View Full Version : MU: Calles y Avenidas

Pages : [1] 2 3

Erziego
August 3rd, 2005, 11:56 AM
Para descargar informacion del thread de "Carreteras de la RM" empiezo esté para noticias relacionadas con calles y avenidas de la ciudad de Murcia.

Espero que lo veais bien :okay:

Erziego
August 3rd, 2005, 11:57 AM
Remodelan las aceras de Ronda Levante para ampliar a 8 carriles el acceso al túnel

Las máquinas ya trabajan para reconvertir las vías de servicio laterales en dos nuevos tramos

El proyecto de reordenación del tráfico en el entorno de la Plaza Juan XXIII han entrado en una nueva fase. Las máquinas comenzaron ayer a levantar las aceras y las vías de servicio en los tramos de Ronda Levante más próximos al túnel de las Atalayas para dotar a esta avenida de cuatro carriles por sentido

Los vecinos de Ronda Levante se despertaron ayer con el ruido de las máquinas que levantaron las aceras del tramo más próximo a la Plaza Juan XXIII para iniciar las obras de ampliación a cuatro carriles por sentido de cara a mejorar la fluidez del tráfico en cuanto se abra a la circulación el túnel de las Atalayas.

Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto para cambiar la ordenación del entorno de la Plaza Juan XXIII que incluye la creación de una gran rotonda en este punto y otra en la Avenida Juan de Borbón frente al Colegio Maristas.

El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, explica que durante el mes de agosto se tiene previsto acelerar al máximo las tareas en el tramo de Ronda Levante para mejorar la capacidad de acceso al paso subterráneo.

En este sentido, las máquinas ayer se dedicaron a levantar las aceras y se suprimirán las vias de servicio donde desde hace días ya está prohibido aparcar. Además, durante el pasado fin de semana también se ha iniciado el desvío de las diversas redes que transcurren por el subterráneo con actuaciones que puntualmente llegan a invadir algunos de los carriles de tráfico.

http://www.elfarodemurcia.info/nx.asp?noti=43095

30510
August 3rd, 2005, 02:01 PM
Es una buena idea abrir otro hilo para esto, porque la verdad es que yo no le veía mucha relación con las carreteras propiamente dichas. Gracias.

Respecto a las obras en Ronda Levante, me parece bien que reordenen el tráfico en ese tramo, porque siempre lo he visto un poco caótico, la avenida quizá está mal aprovechada... lo que veo es que la inauguración del túnel se retrasa.... Y a ver si en la rotonda que pretenden construir en Juan XXIII ponen alguna estatua de esas "representativas" con las que pretende obsequiaros el Cámara :D

Erziego
August 3rd, 2005, 02:08 PM
Y a ver si en la rotonda que pretenden construir en Juan XXIII ponen alguna estatua de esas "representativas" con las que pretende obsequiaros el Cámara :D
Calla, mala perzona :D No desees a los demas lo que no quieras para ti :D

30510
August 3rd, 2005, 02:13 PM
Calla, mala perzona :D No desees a los demas lo que no quieras para ti :D

Je, jeee

http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/290705NP1A.PDF

http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/270705NP3B.PDF

http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/070705NP5A.PDF

:runaway:

Pablico
August 3rd, 2005, 04:34 PM
Pues creo,que poner 4 carriles en ronda levante va a estar muy bien,es una buenisima noticia,y tambien ha sido una buena idea erziego poner este thread,porque a veces me metia en el thread de carreteras de la region de murcia y era un lio,ya que solo salian noticias de las autopistas de no se donde,y a mi me interesan mas las noticias d emi ciudad.Ale un saludico.

clemenclm2001
August 3rd, 2005, 08:02 PM
A mi me parece perfecto este thread.

Sim embargo en mi ordenador solo me salen 3 paginas de threads de extremadura y la region de murcia. Eso es una inmensa putada porque cuando rellenamos las 3 pags, los threads mas antiguos desaparecen y se pierden con lo que no los puedo actualizar.

¿es a mi solo? o es que solo tenemos un cupo de 3 pags??

Erziego
August 3rd, 2005, 09:22 PM
Te comento, es posible que cuando lo miraste estuvieses "logged out"?? A mi me salen 11 paginas.

Otra cosa, en los demas foros estan pegando fuerte dos formas de aumentar el numero de posts:

Una es spammear, quiecir, poner en un post un gilipollez corta, para aumentar el contador personal y a su vez regional. Esto no suele hacer gracia a los moderadores pero he visto a algunos de ellos haciendolo :ohno:. Me parece una niñeria y una gilipollez, pero allá cada uno...

Otra es ir rescatando algunos threads antiguos para que la gente vuelva a opinar, o simplemente para que no se los ventilen en la destruccion masiva de threads antiguos que periodicamente se realiza.

Ahora se esta haciendo limpieza y si os dais una vuelta por los demas subforos vereis que hay muchos threads que se hundieron y ahora alguien ha puesto un comentario del estilo "UP!" o "arriba" para volver a subirlo y que no sea eliminado en la limpieza, xDDDDDD

Esto no lo veo tan mal, si se hace con algun tipo de rigor, porque se pueden levantar algunos threads con bastante informacion que en un futuro puedan volver a ser necesarios, pero que quizas ahora esten hundidos en el foro.

Vosotros que pensais?

Murcianico
August 3rd, 2005, 09:34 PM
Creo que lo de ir subiendo los antiguos si esta bien, mas que na pa no perder fotos y to eso. Lo de spamear... jejeje coincido contigo, una niñeria. En el foro del Real Murcia esta el "post suma posts" que sirve pa los aburrios jeje, los que quieren tener muchos post en su contador personal pues cuentan hasta sus masturbaciones alli jeje

Erziego
August 3rd, 2005, 09:43 PM
Pues eso, que si de vez en cuando vemos que un thread interesante se esta hundiendo mas de la cuenta, pues podriamos pegarle un empujon, pero sin pasarse :D

Lo de los spammer, pues si. Ademas hay que tener en cuenta que a los vascos les han dado un "sub-subforo" dentro del subforo "euskoscrapers" por su numero de posts y, que eso se consiga por meritos propios es cojonudo, pero crear un thread solo para spammear lo veo un poco fraude. (con esto no digo que los vascos lo hayan conseguido a base de posts chorra, ni mucho menos, los threads Spam los he visto en otros threads)

clemenclm2001
August 4th, 2005, 06:56 AM
Solo se me ven 3 paginas de threads ¿que significa estar logged out?

Ademas me dice que son 3/3 o sea que no hay mas por lo que no puedo ver muchos de nuestros threads I don´t understand

Erziego
August 4th, 2005, 09:29 AM
Cuando le das a "log out", arriba, a la derecha. Lo que te dijo Javi R para poder registrar a un nuevo forero, sabes lo que te digo? A mi me ocurrio cuando estaba en ese estado y casi abro un thread para comentarlo en la barra, pero me di cuenta que me sucedia porque eso

30510
August 4th, 2005, 09:51 AM
Emm... yo creo que es otra cosa, porque a mí también me ha pasado varias veces:

Por defecto, cuando abres la página, sólo te aparecen los comentarios del último mes. Para que te aparezcan todos, tienes que ir al final de la página, y en el apartado donde pone "DISPLAY OPTIONS", abajo te pondrá quizá "From the Last Month". Entonces pinchas en la flecha del menú desplegable y seleccionas "Beginning". Seguidamente, a la derecha, le das a "Show Threads"... y ya lo tienes. Probadlo a ver...

Erziego
August 4th, 2005, 09:57 AM
En que orden os salen a vosotors los threads y comentarios, en orden ascendente o descendente?

Quiecir, yo he escrito antes, no?, pues la contestacion de 30510 me sale debajo y esto que estoy escribiendo saldrá debajo del post de 30510, todo en orden descendente:

Erziego - 9.25
30510 - 9.33
Erziego - 9.40

Os ocurre igual?

30510
August 4th, 2005, 10:07 AM
A mí, descendente. Esto lo puedes cambiar en el mismo sitio.
Mi secuencia sería:

Erziego- 9.29
30510-9.51
Erziego-9.57

Vamos, que me sale igual que a tí (es lo lógico) aunque la hora cambie.

Erziego
August 4th, 2005, 10:16 AM
La hora la he puesto sin mirar :D

El caso es que lei que a muchos les salía por defecto al reves y si lo piensas es mas logico, porque no tienes que bajar toda la pagina para encontar el ultimo post, te apareceria el primero, como los threads.

Lo malo es que ya estoy demasiado acostumbrado a este y me hacia la picha un lio, pero se lo recomiendo al que acabe de entrar, es mas sencillo

clemenclm2001
August 4th, 2005, 08:35 PM
Emm... yo creo que es otra cosa, porque a mí también me ha pasado varias veces:

Por defecto, cuando abres la página, sólo te aparecen los comentarios del último mes. Para que te aparezcan todos, tienes que ir al final de la página, y en el apartado donde pone "DISPLAY OPTIONS", abajo te pondrá quizá "From the Last Month". Entonces pinchas en la flecha del menú desplegable y seleccionas "Beginning". Seguidamente, a la derecha, le das a "Show Threads"... y ya lo tienes. Probadlo a ver...

Era eso muchas gracias por las aclaraciones, menos mal que no se han ido los threads

598-002
August 5th, 2005, 03:35 PM
Urbanismo adelanta las obras de la segunda gran rotonda de Juan de Borbón que permite el acceso a los sectores terciarios del ensanche norte de Murcia

La glorieta contará con seis carriles de circulación, otorgando una mayor fluidez a la avenida

La segunda gran rotonda de la Avenida Juan de Borbón prevista en la segunda fase de ejecución de los accesos a los sectores terciarios del ensanche norte de Murcia, va a adelantar su ejecución debido al interés por mejorar la penetración a los complejos comerciales que se encuentra en ejecución. El importe de la obra, que corresponde a los planes parciales de El Puntal 4 y 5, será abonado por Metrovacesa, ya que ha sido la empresa interesada en acelerar dicha actuación.

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la ejecución del eje estructurante de la Costera Norte con tres carriles por sentido de 3,50 metros de anchura, arcenes de 0,50 metros, mediana central de 4 metros y una mediana lateral para la separación de futuros viales de servicio de 1,50 metros de anchura. La Glorieta, que estará situada en la intersección de la Avenida Juan de Borbón con el eje estructurante de la Costera Norte, tendrá 61 metros de diámetro interior y 114 metros de diámetro exterior. Esta gran glorieta contará además con seis carriles de circulación, separados por una mediana de 1,50 metros, de igual tipología a la de la Plaza Circular de Murcia. Los tres carriles interiores serán de 4 metros y los tres exteriores de 3,50 metros. Los arcenes serán de un metro de anchura.

La actuación, que supone una inversión total de 1.237.482 euros (811.029 euros las obras de la rotonda y 213.358 euros el colector) estará divida en dos fases que comenzarán en breve, debido a que se trata de una modificación del proyecto originario. En primer lugar se acometerá la totalidad de la solución viaria e hidráulica prevista, al mismo tiempo que se desarrollará el tramo del eje estructurante Costera Norte, dirección Este, hasta la siguiente glorieta recogida en el proyecto primitivo; dejando para la segunda fase la ejecución de los cuatro carriles restantes de la glorieta.

Esta segunda gran rotonda de la Avenida Juan de Borbón se encuentra situada a unos 500 metros de distancia de la primera gran rotonda, en dirección Madrid.

http://www.murcia.es/boletines/PDF/050805NP3C.PDF

clemenclm2001
August 5th, 2005, 08:33 PM
puede ser interesante aunque lo mejor hubiera sido un tunel

juampe78
August 10th, 2005, 04:42 PM
puede ser interesante aunque lo mejor hubiera sido un tunel
........o un ferry (habría impactado muxo mas)

gusarapo
August 10th, 2005, 06:58 PM
........o un ferry (habría impactado muxo mas)

:hahaha:

(notese que este post mio podia haberlo evitado pero... spammmeo para subir numero de post :hilarious: ;) , la ostia, se puede ser tan niño ya? )

Badajocense
August 12th, 2005, 01:21 AM
mm, yo pense uqe con el titulo de este thread..ibais a poner fotos de avenidas y calles de murcia, jajajjaja, ens erio.

Erziego
August 12th, 2005, 10:59 AM
mm, yo pense uqe con el titulo de este thread..ibais a poner fotos de avenidas y calles de murcia, jajajjaja, ens erio.

Sus deseos son ordenes para mi:

Empiezan las obras para habilitar ocho carriles en Ronda de Levante

http://img357.imageshack.us/img357/6088/panoramicatunel5da.jpg
Esta fotografía panorámica tomada desde una azotea de la plaza Juan XXIII de Murcia muestra parte de la Ronda de Levante. A la derecha, en el espacio que ocupa el carril del servicio que ha sido cerrado al tráfico, se habilitarán dos carriles en sentido Atalayas -al fondo se observa una de las entradas al túnel subterráneo, que será abierto en las próximas semanas-, mientras que en el margen izquierdo se suprimirá igualmente la vía de servicio para construir otros dos carriles. De esta forma, la avenida pasará a tener ocho calles, cuatro por sentido, que estarán separadas por una gran mediana. Fomento prevé que las obras estén listas para después de Navidad.

Los trabajos durarán seis meses y Fomento colocará glorietas y nuevos giros para poner fin a los atascos

Seis meses de obras en el entorno de la plaza Juan XXIII de Murcia, donde se construirán varias glorietas y nuevos giros, permitirán que este céntrico enclave de la ciudad pueda absorber hasta un 50% más de tráfico, según los técnicos de la concejalía de Fomento. Con este propósito, el Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos para suprimir las vías de servicio de Ronda de Levante a ambos lados de Juan XXIII -y hasta la intersección con la avenida Juan de Borbón- con el fin de aumentar a cuatro el número de carriles por cada sentido.

De momento, el carril de servicio que va de Juan XXIII a Atalayas está cerrado a la circulación y Fomento ha suprimido los aparcamientos ORA en esta calle con el fin de acelerar las obras. Según el concejal Antonio Sánchez Carrillo esta actuación logrará incrementar del 50 al 100% la capacidad actual que tiene la avenida ya que con la desaparición de estos dos carriles con aparcamientos se podrán construir dos nuevos por sentido. Ambas direcciones, recuerda Carrillo, estarán separadas con una mediana de 1,20 metros.

Esta intervención para ordenar el tráfico en Juan XXIII y evitar los atascos para entrar y salir de Murcia costará 600.000 euros. La remodelación incluye la eliminación de la actual rotonda partida por una plaza, donde se ha proyectado una glorieta de 39 metros de diámetro interior con semáforos. Esta rotonda tendrá cinco carriles en su periferia, con lo que su capacidad para hacer giros a la izquierda será superior a la actual. La plaza resultante tendrá una decoración exquisita, añade Carrillo.

Cambios en Juan de Borbón

La conexión entre Juan XXIII y la avenida Juan de Borbón tendrá sentido único a través de la avenida de La Flota y se modificará la intersección de la avenida Juan de Borbón con las avenidas Marina Española y La Flota mediante otra glorieta con semáforos y cuatro carriles de circunvalación. Además, en el principio de Juan de Borbón, justo en la parte que limita con el recinto de la consejería de Agricultura, se va a eliminar la separación que existe entre la calzada central y la de servicio, creando una calzada de cuatro carriles.

Las obras en este entorno se completarán con la modificación del giro de Juan de Borbón a Ronda de Levante, hacia la plaza Juan XXIII, gracias al retranqueo del muro de la consejería de Agricultura. "Esta intervención puntual permitirá ampliar el espacio disponible en la zona a seis carriles, consiguiendo una mayor capacidad de acumulación de vehículos en el punto de intersección", sostiene el edil popular de Fomento.
Ahora que está a punto de abrirse al tráfico el paso subterráneo de Atalayas, que pretende dar fluidez a la circulación en las avenidas Ronda de Levante y Primero de Mayo, sólo queda que esta remodelación cumpla las expectativas.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=20780

_Javi
August 12th, 2005, 01:25 PM
Van a dejar la Ronda de Levante al pelo! Y el túnel de Atalayas... para finales de agosto era no? jajaja ya vermos. Y a ver si es verdad que los 6 meses que van a durar las obras son 6.

clemenclm2001
August 12th, 2005, 08:22 PM
Se va aquedar una avenida del copon ahi.

Lo unico que falta para rematar la jugada es que hagan un tunel mas. En la redonda y que comunique ronda de levante con la calle de la carcel. Si esto se hiciera podrían eliminarse ademas los dos carriles interiores de la redonda (que solo sirven para comunicar las dos avenidas anteriormente citadas).

Con el espacio que se ganaria en la superficie de la redonda se podria hacer algo en superficie. Por ejemplo un intercambiador de autobuses urbanos-interurbanos (vease que el nivel de utilizacion de las paradas de bus de la redonda es muy alto). O un intercambiador de bus-tranvia (la estacion del tranvia dicen que sera la antigua de tren, donde eta aguas de murcia.

¿que os parece?

598-002
August 12th, 2005, 08:33 PM
Se va aquedar una avenida del copon ahi.

Lo unico que falta para rematar la jugada es que hagan un tunel mas. En la redonda y que comunique ronda de levante con la calle de la carcel. Si esto se hiciera podrían eliminarse ademas los dos carriles interiores de la redonda (que solo sirven para comunicar las dos avenidas anteriormente citadas).

Con el espacio que se ganaria en la superficie de la redonda se podria hacer algo en superficie. Por ejemplo un intercambiador de autobuses urbanos-interurbanos (vease que el nivel de utilizacion de las paradas de bus de la redonda es muy alto). O un intercambiador de bus-tranvia (la estacion del tranvia dicen que sera la antigua de tren, donde eta aguas de murcia.

¿que os parece?

No lo sé. Si te refieres al edificio, eso es la sede central de EMUASA. Para eso esta empresa tendría que liberar la utilización de las instalaciones.

Lo del intercambiador ya está previsto, pero la estación del Carmen de ferrocarril.

clemenclm2001
August 14th, 2005, 08:38 AM
Puede que esta noticia sea buena, aunque dentro de algun tiempo por lo que parece.

Fomento no descarta otro túnel bajo la plaza Circular

El concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, no descarta dotar al centro urbano de Murcia de un tercer túnel, concretamente bajo la plaza Circular. Pero este proyecto iría ligado a otro: la construcción de una estación intermodal en la plaza Circular para que los viajeros que llegaran a la rotonda pudieran enlazar con otros medios de transporte público, como el tranvía o el autobús.

La idea sería construir un túnel para el tráfico bajo la plaza Circular y a un lado se habilitaría un gran aparcamiento subterráneo y al otro la estación intermodal. Algo parecido a lo que hay en Madrid en las zonas de Moncloa y Nuevos Ministerios.

El edil de Fomento está satisfecho de la fluidez del tráfico en la plaza de Castilla, con el túnel y la glorieta. Además espera que en el caso de las Atalayas el resultado sea igualmente bueno.

No obstante, antes de plantearse nuevos proyectos de túneles para Murcia, asegura que «hay que esperar a ver el resultado que dan los proyectos de nuevos viales de la Gerencia de Urbanismo». Se refiere, en concreto, a la avenida Miguel Induráin, que cuando esté totalmente concluida conectará la Ronda Sur con las avenidas de Juan de Borbón y de Juan Carlos I.

De construirse el tercer túnel en la plaza Circular, se formaría un gran eje desde Ronda Sur y avenida Primero de Mayo hasta la Ronda Oeste, con los tres pasos subterráneos de Atalayas, plaza Circular y el que ya funciona desde hace algo más de un año en plaza de Castilla.

------------

ojala. La noticia sale hoy en www.laverdad.es

juampe78
August 14th, 2005, 08:41 AM
weno, aunque sea de refilón, ya se menciona casi siempre lo del tranvía o el metro.
Igual escuchan las opiniones de la gente y hacen un ferrocarril metropolitano con tramos soterrados por el centro de la ciudad.

Erziego
August 14th, 2005, 09:59 AM
Ojala.

Y se nos quedaría una avenida de 8 carriles desde Plaza de Castilla hasta Ronda Sur :D

:drool: sueño con el dia... :drool:

Murcianico
August 14th, 2005, 04:01 PM
No lo sé. Si te refieres al edificio, eso es la sede central de EMUASA. Para eso esta empresa tendría que liberar la utilización de las instalaciones.

es la sede de emuasa pero no pertenece a ellos sino que lo tienen alquilado creo que a la comunidad autonoma o al ayuntamiento, no estoy seguro. Lo dijo Sanchez Carrillo cuando se hablo de utilizar la antigua estacion de zaraiche como estacion para el tranvia, por lo tanto esto no seria problema.

gusarapo
August 15th, 2005, 12:17 PM
es la sede de emuasa pero no pertenece a ellos sino que lo tienen alquilado creo que a la comunidad autonoma o al ayuntamiento, no estoy seguro. Lo dijo Sanchez Carrillo cuando se hablo de utilizar la antigua estacion de zaraiche como estacion para el tranvia, por lo tanto esto no seria problema.

estamos hablando de la antigua estacion de tren en la entrada de juan carlos I ?

clemenclm2001
August 15th, 2005, 12:47 PM
esa misma gusarapo

gusarapo
August 15th, 2005, 12:51 PM
no creo que el uso que se le esta dando ahora mismo (sede de emuasa) sea el apropiado, aunque si no estoy equivocado creo que lleva ya bastantes años alli.

creo que deberian rehabilitar el edificio y convertirlo en algo publico, no se no se...

pero claro, teniendo tan cerca el "ejemplo de rehabilitacion" de la carcel vieja... tengo dudas sobre qué se podria hacer aqui.

clemenclm2001
August 15th, 2005, 12:57 PM
Lo ultimo que yo oí sobre este edificio era que iban a tirar los muros que hay tras él, ya en la zona de juancarlos I, y que bajo esa superficie harian un aparcamiento subterraneo de 5 plantas.

Luego en superficie dejarían el edificio principal de la estación al y como esta, pero en la parte de atras, justo encima del parking levantarían un edificio de 8 plantas que seria la sede de emuasa.

El edificio no ocuparia la totalidad de la superficie del parking por loque quedaria espacio para un parque que embelleceria la entrada a la redonda por juan carlos I

La verdad es que no se nada de este proyecto, hace ya mucho que no oigo nada de el por lo que supongo que al final no se hara. Hace tiempo le mande un e-mail al alcalde preguntandole y me dijo que estaban negociando con emuasa y bla bla bla. Es decir nada.

gusarapo
August 15th, 2005, 12:59 PM
tacho pues suena muy bien ese proyecto, voy a ver si del google puedo sacar algo de informacion. ;)

clemenclm2001
August 15th, 2005, 01:03 PM
Lo dudo pero intentalo ;)

gusarapo
August 15th, 2005, 01:24 PM
no encuentro nada :(

Erziego
August 26th, 2005, 11:32 AM
Fomento recomienda vías alternativas para evitar más atascos junto al túnel de Atalayas

Hoy y mañana terminarán de asfaltar los carriles laterales de la avenida Primero de Mayo Sánchez Carrillo sostiene que se abrirá antes del 1 de septiembre, pero no adelanta qué día

http://img384.imageshack.us/img384/1778/006d5murp119hw.jpg
COLAS. La avenida Primer de Mayo sufrió ayer retenciones de tráfico por la presencia de maquinaria pesada para terminar de asfaltar los carriles. / G. CARRIÓN/AGM

La cuenta atrás para la inauguración del túnel de las Atalayas ha comenzado. Con sus 625 metros, incluyendo rampas, es mucho más largo que el de Plaza de Castilla. El concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, mantiene que antes del comienzo de la Feria, el próximo jueves 1 de septiembre, con la bajada de la Virgen, estará abierto al tráfico el túnel de las Atalayas. Queda una semana y ayer el edil volvió a visitar las obras para ver in situ lo que él llama «los remates». Le acompañaban el jefe de servicio de Vía Pública, José Luis Jiménez, la jefa de obra de la ute Dipsa-Generala, Carolina Soriano y el presidente y el director general de Electromur, José María Rodríguez y Rafael Monteagudo, que es la empresa encargada de la iluminación del paso subterráneo, que ayer fue puesta a prueba ante el edil.

El hecho de que ayer fuera jueves, día de mercado, unido a la presencia de maquinaria pesada para asfaltar los carriles laterales de la avenida Primero de Mayo a la salida del túnel, provocó atascos de tráfico, pese a la presencia de agentes de la Policía Local.

Para hoy viernes está previsto que los trabajos para terminar de asfaltar vuelvan a provocar retenciones, por lo que desde la Concejalía de Fomento se pide a los conductores que busquen vías alternativas. Así por ejemplo, si vienen desde la autovía de Cartagena, recomiendan que se entre a Murcia por la Ronda Oeste y no por Ronda Sur, y que eviten la avenida Primero de Mayo y, en su lugar, circulen por la avenida Intendente Jorge Palacios y la avenida de La Fama.

En el interior del túnel sólo quedaba ayer algún retoque como la pintura horizontal del límite de velocidad a 40 kilómetros/hora en una de las entradas al paso subterráneo y rematar alguna junta de dilatación.

La jefa de obra indicó que «queda por empedrar dos rotondas, la de Nelva y la que hay frente al nuevo hotel y hormigonar parte de las aceras». Está previsto que se intensifiquen los trabajos durante la jornada de hoy y que se trabaje incluso mañana sábado para que el próximo miércoles, 31 de agosto, estén terminadas las obras de los accesos al túnel.

Obras en Ronda de Levante

A la vez, desde la Concejalía de Urbanismo, existe el compromiso de terminar las obras en la avenida Ronda de Levante hasta el cruce con Juan de Borbón. Estas obras no forman parte de las del túnel de Atalayas, sino de la remodelación del entorno de Juan XXIII y Juan de Borbón, pero afectan a la entrada y salida del túnel, por lo que en esta obra se trabajará probablemente todo el fin de semana, incluido domingo, para habilitar cuatro carriles en cada sentido y una mediana central de metro y medio. Después continuarán con las obras hasta la plaza de Juan XXIII, en donde se va a habilitar una gran rotonda.

Iluminación más intensa durante el día

El túnel de Atalayas tendrá iluminación natural gracias a las glorietas abiertas en la superficie que permiten la entrada de la luz solar, además de servir como vía de escape de humos en caso de incendio en el interior.

Además, se ha cuidado mucho la iluminación artificial, sobre todo, durante el día, que será más intensa, para evitar que los conductores que entran en el paso subterráneo se vean cegados por el cambio de intensidad.

Electromur es la empresa que se ha encargado de la iluminación, que ayer se puso a prueba. Además de la iluminación permanente de 24 horas, constituida por 50 proyectores de 150 watios, se ha dotado al túnel de otros 128 proyectores de 400 watios, que estarán encendidos durante el día para minimizar los cambios de luz entre el exterior y el interior del túnel. También hay cuatro proyectores de 150 watios en cada una de las dos rampas de acceso.

Asimismo se ha cuidado el alumbrado en las dos rotondas -frente al hotel nuevo y frente a la gasolinera de Las Atalayas- que contarán con 23 proyectores de 250 watios y 60 columnas.

Otra de las pequeñas obras a acometer es el recorte en el pico esquina de la acera situada a la derecha de la salida del colegio Nelva para facilitar el giro y el acceso desde el carril.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050826/prensa/noticias/Murcia/200508/26/MUR-MUR-023.html

Erziego
August 27th, 2005, 12:56 PM
El primer tramo de Juan de Borbón tendrá un tercer carril la semana próxima

Las obras forman parte de los accesos al parque comercial de Metrovacesa, que espera recibir 12 millones de visitas al año

http://img380.imageshack.us/img380/9829/004d6murp111mr.jpg
EN CONSTRUCCIÓN. Un obrero, en una imagen de ayer, en la estructura de lo que será el parque comercial Thader, de Metrovacesa. / JAVIER CARRIÓN / AGM

El objetivo es incrementar en un 33% la capacidad actual de la avenida Juan de Borbón para facilitar así la fluidez de los vehículos que se dirijan al futuro centro comercial de Metrovacesa (que pasará de dos a tres carriles en cada sentido). De momento, la semana próxima se dará el primer paso con la apertura del tercer carril en el primer tramo de esta céntrica avenida, el situado entre el cruce de El Puntal y Churra.

En general, todas las obras de los accesos a los sectores terciarios de la zona norte de Murcia marchan a buen ritmo. El centro comercial de Metrovacesa atraerá a un gran volumen de visitantes, no sólo de la propia ciudad y región de Murcia, sino también de provincias limítrofes. Para evitar que todos estos vehículos confluyan se está trabajando en una estructura de rotondas que redistribuirán el tráfico.

Cinco glorietas

En total serán cinco glorietas, dos en la avenida Juan de Borbón, y otras tres laterales: en el cruce de Churra, El Puntal y junto a la urbanización de La Ladera. De este modo, los vehículos que procedan de Murcia utilizarán la primera rotonda y tendrán la posibilidad de acceder a la superficie comercial por un ramal interior que contará con dos carriles para cada sentido. En cambio, los que vengan de Albacete, Andalucía o Alicante, no tendrán la necesidad de entrar a la capital y dispondrán de otra rotonda, situada a 500 metros de la primera, para no confluir con el resto de vehículos que procedan de la capital. Esta gran glorieta, con seis carriles repartidos en un anillo exterior y otro interior, estaba prevista en una segunda fase de las obras, pero Metrovacesa decidió adelantar algo más de 800.000 euros para que se pudiera ejecutar antes.

De modo que en unos tres o cuatro meses podría estar lista, según ha confirmado Diego Sánchez, jefe de obra de La Generala, la empresa concesionaria de las obras. Además Sánchez ha destacado que tanto ésta, como la que se situará en dirección Murcia, «tendrán un diseño muy atractivo con fuentes y cascadas, además de unas bolas de acero en suspensión».

Ikea pretende abrir su tienda, que tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados, para el próximo mes de febrero. Para entonces ya estarán terminadas las obras de los accesos de la zona norte y para finales de mayo las de la zona sur. Si ya la próxima semana estará listo el tercer carril de Juan de Borbón en su primer tramo, una semana después se inaugurará también el del tercer tramo. De modo que sólo quedará el que conecte las dos grandes rotondas.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050827/prensa/noticias/Murcia/200508/27/MUR-MUR-021.html

Dramec
August 31st, 2005, 10:51 AM
Ya lo he comentado en otro post, pero el túnel de Atalayas ya ha sido abiero y esta mañana a las 9.15 lo atravesé.

598-002
August 31st, 2005, 10:57 AM
Ya lo he comentado en otro post, pero el túnel de Atalayas ya ha sido abiero y esta mañana a las 9.15 lo atravesé.

¡Chapán para todos!

¡Bravo! ¡uuuhhh oh!. ¿Dónde estaría Erziego para cortar la cinta?

P.D: Una buena noticia para la ciudad.

Erziego
August 31st, 2005, 11:05 AM
Ya lo he dicho en el otro hilo. Yo pasé ayer para cortar la cinta y tal, pero no lo vi abierto. ;)

Cuando le dejen los 8 carriles a Ronda de Levante, Dramec va a poner las lineas de separacion, pero no con pintura precisamnete...

Murcianico
August 31st, 2005, 12:29 PM
La unión de Miguel Induráin y la autovía completará la M-30 local

El Ayuntamiento aprueba el enlace de las dos grandes arterias a través de Juan Carlos I para terminar el primer anillo de circunvalación de la ciudad en 2007

Las obras para completar la primera gran circunvalación de la ciudad estarán en marcha a principios de 2006. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, anunció ayer que el equipo de gobierno ha aprobado el proyecto para construir un nuevo tramo de la avenida Miguel Induráin que conectará la Ronda Oeste y la avenida Juan Carlos I. Esta prolongación, de apenas 200 metros, no estaba prevista, aunque finalmente los técnicos se han decantado por esta opción para terminar el primer anillo periférico de la ciudad, una especie de M-30 local que rodeará la ciudad enlazando Ronda Sur, Miguel Induráin, Juan de Borbón, Juan Carlos I y finalmente la autovía.

Estrategia contra los atascos
Cámara puntualizó, en su primer comparecencia tras su retiro veraniego en Campoamor, que las obras de este nuevo tramo empezarán "en seis o siete meses" y estarán acabadas en 2007.
"Nos interesa completar cuanto antes la red perimetral de comunicaciones en el ámbito urbano con tres criterios: disminuir el número de vehículos en superficie con la construcción de parkings, reducir el impacto del tráfico creando nuevas zonas de circulación restringida y completar la avenida Miguel Induráin para que los ciudadanos de pedanías no tengan que pasar por el casco urbano para desplazarse por el municipio", explicó ayer Cámara.

Aliviar Primero de Mayo
La avenida Miguel Induráin aspira a ser una arteria clave para resolver el problema del tráfico en el casco urbano. Según la concejalía de Urbanismo, esta vía absorberá hasta 40.000 vehículos diarios que circulan por la avenida Primero de Mayo. Además, será una alternativa para los ciudadanos que residen en la zona sur y este del municipio gracias al entronque con dos carreteras que tienen un tránsito desmesurado: la carretera de Puente Tocinos, que comunica con Llano de Brujas, Santa Cruz y El Raal; y la de Los Dolores y Beniaján. En este momento, según informó el alcalde, ya están adjudicados dos nuevos tramos de Miguel Induráin -el que va de Ronda Sur al nuevo puente sobre la Fica y el que unirá ese puente con la carretera de Alicante- y los otros dos que faltan -de la carretera de Alicante a la plaza de Los Cubos y de Juan de Borbón a Juan Carlos I y Ronda Oeste- estarán licitados a primeros de 2006, de forma que en el primer semestre de 2007 se podrá circular por la avenida totalmente construida

Erziego
August 31st, 2005, 12:34 PM
Pon tus fuentes Murcianiiiiiiiiiiiico. Aunque te la sople el derecho de reproduccion, hazlo por nosotros, que siempre es interesante ;)

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21047

Murcianico
August 31st, 2005, 12:45 PM
Es pa que se sienta el espiritu ese de equipo :) yo pongo la noticia y tu la fuente jeje. Por cierto... a ver quien hace un reportaje sobre las fuentes de la ciudad jeje y otro sobre los parques.

Erziego
August 31st, 2005, 12:48 PM
Ahora falta que un tercer componente ponga la foto de la noticia y asunto terminado :D

Estoy esperando un filtro para que la camara no coja plovo en cantidades ingentes, en cuanto lo reciba, nos vamos a hacer ese reportaje, vale?

Murcianico
August 31st, 2005, 12:52 PM
jajaj cosa mas pija de camara, con filtro y to jeje yo voy a ver si me compro una funda de esas pa poder meterla debajo del agua jeje y asi me hago fotos mientras me ducho jaja.

Erziego
August 31st, 2005, 01:00 PM
Que cabron, es que no estamos hablando de una compacta, estamos hablando de esto:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=5087691&postcount=29

Murcianico
August 31st, 2005, 01:08 PM
Ah weno weno, entonces se entiende jeje, vaya camarica tiene el cabron ajaja

Erziego
August 31st, 2005, 09:36 PM
¿Sabeis como van las obras de la Avda. ciudad de Almeria?

Murcianico
August 31st, 2005, 09:41 PM
Las rotondas estan hechas ya pero con separadores de estos rojos y blancos, las hicieron y tomaron vacaciones los obreros, ahora supongo que volveran en estas semanas y las terminaran ya poniendo los bordillos, haciendo las medianas y dando los ultimos retoques, pero las rotondas en si ya estan hechas y en uso.

Erziego
August 31st, 2005, 09:48 PM
Gracias, no entiendo como no los comentan en los periodicos, con la de veces que estan hablando de las rotondas de Ronda de Levante, Juan de Borbon, etc... y con la falta de noticias que hay en verano ya podrian haber hablado un poco mas, no se.

A ver si pasas un dia y haces unas foticos para ver como queda la zona. ;) Esta previsto aumentar carriles tambien?

Murcianico
August 31st, 2005, 10:00 PM
Saldran en prensa cuando esten terminadas, estan planteadas y tal, pero sin hacer, aun faltan 2 semanicas o asi de trabajos cuando vuelvan de vacaciones.

LO de aumentar carriles es casi imposible en esa avenida, no hay espacio, ni medianas ni nada y las viviendas pegadas a la orilla, practicamente tampoco hay arcen.

598-002
September 1st, 2005, 12:10 AM
Saldran en prensa cuando esten terminadas, estan planteadas y tal, pero sin hacer, aun faltan 2 semanicas o asi de trabajos cuando vuelvan de vacaciones.

LO de aumentar carriles es casi imposible en esa avenida, no hay espacio, ni medianas ni nada y las viviendas pegadas a la orilla, practicamente tampoco hay arcen.

En Feria, todas las obras públicas de la ciudad tienen orden de paralizar los trabajos por expreso deseo de las autoridades municipales.

clemenclm2001
September 1st, 2005, 12:13 AM
Atravesé el tunel atalayas por primera vez a las 8:05 de la tarde del 31-8-05. Me gustó, vaya que bonito es.

Murcianico
September 1st, 2005, 12:14 AM
En Feria, todas las obras públicas de la ciudad tienen orden de paralizar los trabajos por expreso deseo de las autoridades municipales.

Tienes razon, no habia caido, de todos modos llevan paradas casi un mes, supongo que ya retomaran las obras para mediados de septiembre cuando acabe la feria, aunque los trabajos que quedan no necesitan cortar ningun carril ni nada asi, al menos los que quedan para terminar las glorietas en su interior, ya el reasfaltado si que lo dejaran seguro para despues de la feria.

clemenclm2001
September 1st, 2005, 12:28 AM
Pero entonces pararan tambien las del entorno del tunel atalayas????????

Murcianico
September 1st, 2005, 12:31 AM
Las obras que quedan en superficie no creo que obstaculicen la circulacion, si no la obstaculizan lo mas probable es que se terminen.

Erziego
September 1st, 2005, 01:08 PM
El túnel de Atalayas se abre con el paso de mil coches a la hora, la mitad de lo que absorberá en el futuro
La apertura del paso subterráneo pilló ayer de sorpresa a los conductores y sólo los más decididos se atrevieron a usarlo Hoy pasará su prueba de fuego con la celebración del mercadillo de La Fama y el regreso de los veraneantes

http://img364.imageshack.us/img364/8186/tunelatalayasdesdelapaz0cn.jpg
POCO TRÁFICO. Imagen de la entrada al túnel y de los carriles laterales tomada ayer sobre las 13 horas. Hoy se espera más tráfico. / G. CARRIÓN/AGM

http://img364.imageshack.us/img364/42/rampaatalayas6dy.jpg
El Túnel del Atalayas abierto

La apertura al tráfico del túnel de Atalayas pilló ayer de sorpresa a los conductores. De hecho, sólo los mas atrevidos se atrevían a bajar la rampa, pese a que los rótulos luminosos anunciaban desde las 8.30 de la mañana que ya estaba abierto. El Ayuntamiento no quiso anunciar con antelación la puesta en marcha del paso subterráneo porque estaba pendiente de los últimos retoques de pintura en el suelo del túnel, trabajos que concluyeron de madrugada. El concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, que se había comprometido a abrir el túnel antes de la inauguración de la Feria, -que será esta noche, tras la llegada de la Virgen-, llevó ayer a cabo su promesa. «Estoy aquí desde las 7 de la mañana -indicaba- y cuando he visto que se retiraban las máquinas, después de terminar la señalización horizontal, he comprobado con los técnicos municipales que se podía abrir al tráfico».

No hubo inauguración oficial ni corte de cinta. Y es que aunque el túnel está totalmente terminado, aún quedan los últimos retoques de la obra en superficie. En concreto, entre hoy y mañana acabarán las obras del empedrado del interior de la glorieta construida en el cruce de la avenida Pablo VI y el Camino de Enmedio -incorporada al proyecto este mismo verano- y de la ubicada en la intersección con la carretera de Puente Tocinos, donde Aguas de Murcia ultima la instalación de la estación de bombeo.

El Ayuntamiento tampoco ha considerado oportuno organizar un acto de inauguración cuando los coches que salen del túnel en dirección a Ronda de Levante se van a encontrar de nuevo en obras, esta vez en la confluencia con Juan de Borbón.

20.000 coches al día

Aunque está previsto que el túnel absorba unos 2.000 vehículos a la hora, entre 18.000 y 20.000 al día, ayer, según estimaciones del concejal, sólo pasaron la mitad, en torno a unos mil, y la tónica continuará hasta que los conductores se acostumbren a que el paso está abierto. Con todo, según el edil, hoy será la prueba de fuego para ver qué capacidad tiene de aliviar el tráfico en la zona, ya que es jueves y se celebra el mercadillo semanal de La Fama. Además, al ser 1 de septiembre, habrá más tráfico que en agosto ya que la mayoría de los ciudadanos están de regreso de sus vacaciones.

El túnel tiene una longitud de 624 metros -424 metros sin contar las rampas de acceso-.

Carrillo: «La glorieta del Nelva frena la velocidad»

El proyecto del túnel ha permitido, según Sánchez Carrillo, la eliminación de cuatro puntos negros gracias a la construcción de otras tantas rotondas en los cruces de Atalayas, carretera de Alicante, carretera de Puente Tocinos y en el cruce con la avenida Pablo VI. De éstas, las tres primeras están sobre el paso subterráneo y al ser caladas proporcionan luz natural al paso subterráneo, además de servir se ventilación y escape de gases. Pero hay una cuarta glorieta que se ha añadido al proyecto este verano, y es la que está situada frente a la avenida Pablo VI y la carretera que va al karting y a los colegios Nelva y Monteagudo.

Según Sánchez Carrillo, «los técnicos municipales que han llevado a cabo el proyecto consideraron que la cuarta glorieta era necesaria para permitir el giro a la izquierda de los coches que saliera de la carretera del karting y los colegios, a la vez que permitía a los conductores que salieran del túnel incorporarse a dicha carretera realizando el giro en la rotonda, y no condenarles a que giraran en el cruce frente a Eroski».

El concejal de Fomento no cree que sea un problema el hecho de que los conductores, al salir del túnel en dirección a Primero de Mayo, se encuentren con una glorieta, ya que «tienen un límite de velocidad de 40 kilómetros hora. Además, al ir despacio, permite el mejor trenzado con los vehículos que van por los carriles de la superficie». En sentido contrario, el edil considera que «la glorieta frenará a los que vengan rápido de la Ronda Sur, antes de entrar en el túnel en dirección a Ronda de Levante».

Y un video de regalo, pa que lo veais por dentro :cheers:

http://servicios2.laverdad.es/videos/video.php?id_video=251

Murcianico
September 1st, 2005, 04:12 PM
Yo ya lo he cruzao esta mañana y me gusta bastante, esperemos que tenga el efecto esperado, si funciona como el de plaza de castilla sera todo un exito.

_Javi
September 1st, 2005, 06:10 PM
OOhhh por fin! ya estoy yendo mañana mismo con mi puntito a pasar por allí jajaja. Por cierto eso de que conecten la avenida Miguel Induráin con la ronda oeste esta de PM, porque la entrada que hay desde ronda Oeste a la avenida juan carlos por las mañanas siempre está petá de coches con los semáforos que hay al bajar del puente (en verano no). Por cierto hoy he bajao a Murcia y ya se nota que se van acabando las vacaciones...

VEERMER
September 1st, 2005, 06:17 PM
Lo cierto es que parece que el tunel funciona. Lo he pasado hoy en ambos sentidos y el tráfico fluye. Y eso que muchos van a paso pava para verlo bien, que sólo les falta pararse... Es un lujo circular por el centro de la ciudad sin semáforos en 1 km y medio: desde el auditorio hasta la consejería de agricultura.

Erziego
September 1st, 2005, 07:41 PM
Murcianico, mira este comentario que alguien ha puesto en 20 minutos, en la noticia de la apertura del tunel, pero que en verdad hace referencia a las rotondas de la carretera de Alcantarilla:

Se que la noticia es diferente pero quisiera alertar sobre la situación de las redondas realizadas donde comienza la carretera de alcantarilla a la altura de muebles Paco Caballero; era una zona con olivos en las medianeras y dos carriles a cada lado, ahora tiene cuatro carriles en uno y dos en otro, de los cuatro carriles dos entran en la redonda y dos continuan para el rollo, en ámbos se puede pasar de uno a otro; algo parecida pasa en la redonda unos metros más allá en dirección a Alcantarilla;, es decir, un caos total.
En las medianeras no tengo claro que vayan a reponer árboles y en las aceras cicundantes no se ve ni un solo agujero para alguno. Ni rastro de arbolado!!.
El 17 de Agosto me fui de vacaciones y he visto que las obras se han quedado paralizadas, desde mi casa oigo continuamente frenadas y derrapes de coches de lo mal que se han diseñado, a mi parecer una redonda no puede tener carriles de entreda que puedan o no atravesarla porque crea un caos circulatorio de hecho la prueba es que aquí han tenido que mantener todos los semáforos, entonces para qué tanta obra? desde una redonda deben partir los carriles necesarios ya que ella misma implica un órden de prioridad para los conductores.

No quiero pensar cuando empiecen los colegios; de momento no sabemos si se han llevado los recursos a otra obra, se ha denunciado el caos que puede provocar, ha habido vacaciones para los obreros o se ha evaporado el proyecto... veremo en las próximas fechas que sucede pero quisiera ver los resultado pronto ya que estas obras se prevehían terminadas para finales de septiembre y aún les queda bastante

¿Sabes algo de esto?

clemenclm2001
September 1st, 2005, 09:10 PM
A mi no me gusta nada la ultima rotonda

Murcianico
September 1st, 2005, 10:41 PM
La situacion no es tan caotica como lo expone, pero si es verdad que, al menos de momento, no estan funcionando del todo bien, esque todos los accesos de autovia, avenida ciudad de almeria en los dos sentidos y calles adyacentes se quedan en 2 carriles de rotonda... no se no se....

Lo del arbolado y tal supongo que se arreglara cuando se terminen las rotondas, pero vamos, que no nos sorprenda encontrar solo hormigon y adoquines....

clemenclm2001
September 2nd, 2005, 12:16 AM
Por cierto en mi ultimo comentario quiero dejar claro que me referia a la rotonda que se ha construido de ultimas en la salida del tunel hacia la fica.

De las otras rotondas (las de la calle ciudad de almeria) me gustaria poder decirle a quien lo ha escrito el porque de que esten paralizadas (ayer mismo lo hablabamos). Hay gente que no se molesta en buscar informacion y solo quieren quejarse.

Si resulta que han querido ampliar los carriles o su anchura y no se pueden poner los arboles pues no se puede y punto. Lo que no puede ser es que queramos arboles, aceras, mas capacidad de circulacion para los coches, etc todo a la vez.

De todos modos la ultima vez que pase con el coche por alli (murcianico iba dentro por cierto) no me convencio mucho

Erziego
September 2nd, 2005, 08:49 PM
Ayer hubo retenciones en las inmediaciones del tunel. Hoy he pasado y el problema reside en la última rotonda, la que da a Pablo VI, que tiene semaforo funcionando normalmente (en vez de ambar).

Ahora, cuando logras meterte en el tunel es una gozada :) Entre que no hay ningun semaforo ni rotonda que te pare y que la mayoria de la gente no lo utiliza (no se si por desconocimiento, pero la peña huye del tunel en cuanto ve la entrada...) pones el coche a 100 en un verbo.

Murcianico
September 2nd, 2005, 09:09 PM
Bueno, unas fotos de esta tarde de las rotondas de la Avenida Ciudad de Almeria

La rotonda mas cercana a Alcantarilla

http://img146.imageshack.us/img146/5505/fotos3174uj.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/2926/fotos3184zu.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/5899/fotos3197oq.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/8366/fotos3203li.jpg

La mas cercana a Murcia

http://img186.imageshack.us/img186/7797/fotos3214vm.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/2664/fotos3221hw.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/328/fotos3238dn.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/2762/fotos3249fr.jpg

http://img186.imageshack.us/img186/8766/fotos3252st.jpg

598-002
September 2nd, 2005, 10:26 PM
Ayer hubo retenciones en las inmediaciones del tunel. Hoy he pasado y el problema reside en la última rotonda, la que da a Pablo VI, que tiene semaforo funcionando normalmente (en vez de ambar).

Ahora, cuando logras meterte en el tunel es una gozada :) Entre que no hay ningun semaforo ni rotonda que te pare y que la mayoria de la gente no lo utiliza (no se si por desconocimiento, pero la peña huye del tunel en cuanto ve la entrada...) pones el coche a 100 en un verbo.

A ver si vas a hacer saltar el radar...

Murcianico
September 2nd, 2005, 10:29 PM
Pues no se si ya estaran conectadas, pero hay camaras en todo el tunel para evitar que se sobrepasen los 40KM/h permitidos...

Erziego
September 2nd, 2005, 10:34 PM
Si ya, como en el de Plaza Castilla... y llevo pasando a 100 al volver de la universidad desde que lo abrieron. Las camaras estarán por si se incendia algo o hay un accidente, para localizar el problema y para poco mas.

gusarapo
September 3rd, 2005, 10:29 AM
señores, que no os engañen, el tunel es una de las chapuzas mas grandes que se han perpetrado contra esta, nuestra sufrida ciudad, en muchisimos años, y no lo digo por el tunel en si (que la idea no era mala del todo) lo digo por la salida hacia el cruce de pablo VI, es un verdadero PUNTO NEGRO sin sentido, donde se producen colas increibles (el jueves tardé 40 minutos desde la plaza de la cruz roja hasta la entrada de puente tocinos) todo el ha sido improvisacion continua: primero no iban a hacer redonda, luego la hicieron, despues le pusieron semaforos, la primera mañana ya los quitaron (en dos dias he presenciado mas de 30 accidentes en la redonda en cuestion).

lo dicho, este acceso y salida al tunel es una chapuza de tal calibre que eclipsa lo que de bueno puede aportar el tunel.

¿pero es que en murcia no se puede hacer de una puta vez nada bien? ¿ por que coño no se llevo la salida del tunel mas adelante, como unos 50 metros por lo menos en vez de hacerla EN MITAD DE UN CRUCE?

ESTOY HASTA LOS COJONES DE INCOMPETENTES EN MURCIA. MAS DE UNO DEBERIA COGER LAS MALETITAS E IRSE A TOMAR PORCULO POR AHI.

mecagonto laputa ostia bendita.

si no lo digo reviento.

P.D.
QUE NO OS ENGAÑEN, CHAPUZA GORDISIMA.

clemenclm2001
September 4th, 2005, 07:44 PM
jajajajajajaja me rio por que me hace gracia la forma de gusarapo de mostrar su ira jajaajaja.

Pero lo cierto es que no le falta una pizca de razon. La ultima rotonda improvisada va a convertirse en el siguiente punto a eliminar. Yo creo que la eliminaran o reformaran en menos de un par de años.

Va a convertirse en objeto de la ira de todos los conductores. Yo el primero. Es vergonzoso que las ideas mas relevantes para abordar el problema del trafico sean las rotondas (en juan carlos I iban a hacer otras cinco).

Esto de las rotondas se ha puesto de moda ahora y dentro de unos años vendra la moda de quitarlas.

En cuanto a la oposicion, es muy raro que no se hayan metido con esta chapuza que no me gustó desde el principio

Dramec
September 4th, 2005, 10:06 PM
Gusarapo, más razón que un santo, y voy más allá este túnel debería llegar a la Circular, y pasar el río, ahi queda eso.

clemenclm2001
September 4th, 2005, 10:24 PM
No se si tanto...

el tunel en longitud me parece acertado, solo veo mal la ultima rotonda. El ampliar la longitud del tunel para salvar ese cruce donde ahora esta la rotonda nos llevaria a trasladar la salida unos trescientos metros, creo, por lo que seria desplazar el problema a la zona del cruce de la fica.

Pablico
September 4th, 2005, 10:34 PM
La verdad es que no me gustan nada tantas rotondas,lo veo una gilipollez,por cierto,una de las cabinas de salida de peatones del tunel,por si hay una emergencia la han puesto en la fachadica del nelva,en plena puerta,mas feo,la verdad es que jode un pokito la puerta de entrada al hotel.

clemenclm2001
September 4th, 2005, 10:37 PM
¿como? no lo he visto. No me he dado cuenta. Espero que no se vea tan feo como dices... aunque los que vean las fotos publicitarias del hotel a lo mejor conjunden esas escaleras con una boca de metro :D

clemenclm2001
September 14th, 2005, 11:12 PM
Bueno, a ver que os parece lo siguiente:

Esta es la situacion que se da cuando uno circula por la avda 1º de mayo hacia la ronda sur.

http://img309.imageshack.us/img309/3741/situacionactual21qu.png (http://imageshack.us)

Como se ve, el carril de la derecha obliga a sus ocupantes a girar hacia la derecha (intendente jorge palacios) y esto a pesar de que el puente de la fica tiene, en ese sentido 3 carriles.

La consecuencia es que en ese breve estrechamiento se produce un cuello de botella. Los vehiculos que circulan por la derecha invaden el carril central y se producen atascos, los cuales, logicamente, desaparecen cuando comienzas a cruzar el puente.

La siguiente imagen es mi propuesta. En rojo esta la diferencia con el dibujo anterior.

http://img309.imageshack.us/img309/141/situacionpropuesta25bq.png (http://imageshack.us)

Como veis ahora el carril de la derecha permite el giro hacia intendente jorge palacios y ademas permite continuar recto hacia ronda sur.
Es verdad que ese carril seria mas lento porque la gente que quisiera girar a la derecha reduciria la velocidad y los vehiculos de detras lo notarian, pero siempre me parece mejor que lo que hay.

Observar que solo es comerle un poco a la mediana. El resto son marcas viales (pintura)

598-002
September 14th, 2005, 11:41 PM
Bueno, a ver que os parece lo siguiente:

Esta es la situacion que se da cuando uno circula por la avda 1º de mayo hacia la ronda sur.

http://img309.imageshack.us/img309/3741/situacionactual21qu.png (http://imageshack.us)

Como se ve, el carril de la derecha obliga a sus ocupantes a girar hacia la derecha (intendente jorge palacios) y esto a pesar de que el puente de la fica tiene, en ese sentido 3 carriles.

La consecuencia es que en ese breve estrechamiento se produce un cuello de botella. Los vehiculos que circulan por la derecha invaden el carril central y se producen atascos, los cuales, logicamente, desaparecen cuando comienzas a cruzar el puente.

La siguiente imagen es mi propuesta. En rojo esta la diferencia con el dibujo anterior.

http://img309.imageshack.us/img309/141/situacionpropuesta25bq.png (http://imageshack.us)

Como veis ahora el carril de la derecha permite el giro hacia intendente jorge palacios y ademas permite continuar recto hacia ronda sur.
Es verdad que ese carril seria mas lento porque la gente que quisiera girar a la derecha reduciria la velocidad y los vehiculos de detras lo notarian, pero siempre me parece mejor que lo que hay.

Observar que solo es comerle un poco a la mediana. El resto son marcas viales (pintura)

Clemen, nuevo Jefe del Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia. Ingeniero Jefe de Seguridad Vial y Tráfico.

clemenclm2001
September 14th, 2005, 11:43 PM
Clemen, nuevo Jefe del Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia. Ingeniero Jefe de Seguridad Vial y Tráfico.

Jajajjajajaja.

bueno ya en serio ¿que opinion os merece?

598-002
September 15th, 2005, 12:48 AM
Jajajjajajaja.

bueno ya en serio ¿que opinion os merece?

No está mal. Pero eso me recuerda a la curva de carriles provisionales por las obras del túnel de Atalaya en esa misma dirección (a la altura de actual glorieta polémica) y la gente se cruzada unos con otros.

Erziego
September 15th, 2005, 11:16 AM
Los atascos por las obras en Juan de Borbón se prolongarán un mes

A mediados de octubre estarán pavimentadas las aceras y terminada la rotonda El próximo mes comenzará la remodelación de la plaza de Juan XXIII con 5 carriles

http://img384.imageshack.us/img384/6669/atascosborbon0jq.jpg
COLAS. Aspecto que ofrecía ayer por la mañana Juan de Borbón por las obras y el tráfico. / V.VICENS/AGM

Las obras que la Gerencia de Urbanismo está realizando en la avenida Juan de Borbón y avenida de La Flota han pillado por sorpresa a padres y alumnos del colegio Maristas La Fuensanta e instituto Alfonso X, incrementado los atascos de tráfico a las horas punta coincidentes con la entrada y salida de clase.

Ayer por la mañana, la empresa que realiza las obras -Construcciones y Pavimentos Jienenses- tuvo que destinar a tres de sus obreros a ayudar en labores de tráfico -pese a que había sendos policías locales en los cruces semafóricos- para indicar a los conductores de los autobuses escolares dónde debían estacionar, ya que se ha modificado el lugar de aparcamiento y en lugar de la avenida de La Flota, tienen la bahía de aparcamiento en Juan de Borbón. Los obreros, además, indicaron a padres y alumnos por dónde debían pasar, ya que aún no hay aceras.

Las molestias se prolongarán al menos durante un mes, según indicó a La Verdad el ingeniero municipal que dirige las obras, Juan Antonio Blanco, hasta que esté totalmente terminada la rotonda situada delante del colegio Maristas La Fuensanta y se hayan habilitado entre 4 y 5 carriles en el último tramo de Juan de Borbón confluencia con Ronda de Levante.

El proyecto inicial de la Gerencia de Urbanismo tenía previsto el 8 de de diciembre como fecha de finalización. Pero, finalmente, no será así porque al proyecto original se han añadido otras importantes obras complementarias, que también han incrementado el presupuesto inicial hasta rondar cerca de los 300 millones de las antiguas pesetas.

Las obras añadidas han sido la continuación de los cuatro carriles en cada sentido desde la salida de la rampa del túnel, así como el tercer carril en la avenida Juan de Borbón, delante del instituto y del colegio, hasta el cruce con Abenarabí para que la avenida cuente así con tres carriles de entrada a la ciudad, como ya tiene otros tres carriles de salida.

Sábados y festivos

Pese a que los obreros de la empresa adjudicataria están trabajado sábados y festivos, e incluso por la noche en las labores de aglomerado y pintura en la avenida Ronda de Levante, el hecho de que en las dos últimas semanas se hayan tenido que volcar en la avenida Ronda de Levante, para dar continuidad al túnel, ha motivado que se trabajara con menos intensidad en la plaza de la pirámide.

45.000 vehículos al día pasan por la avenida

Por la avenida Juan de Borbón pasan al día una media de 45.000 vehículos al día. Aunque ahora, en plenas obras, puede parecer mentira, los técnicos aseguran que las nuevas glorietas y los nuevos carriles absorberán perfectamente el tráfico y acabarán con el cuello de botella en las intersecciones con la avenida de La Flota y Ronda de Levante. Concretamente en el tramo de la avenida Juan de Borbón que va desde la avenida de La Flota a Ronda de Levante se van a habilitar cuatro carriles, eliminando el que había de servicio pero respetando una fila de aparcamientos junto a la Consejería de Agricultura. Los cuatro carriles se convertirán en cinco al aproximarse a Ronda de Levante para que los vehículos tengan tres carriles de giro a la derecha hacia Juan XXIII y dos hacia la izquierda, Ronda de Levante en dirección al túnel.

La glorieta de la pirámide contará con cuatro carriles y la de Juan XXIII, cuyas obras comenzarán en octubre, con cinco. Las obras de Juan XXIII, según los técnicos serán menos complicadas porque ya están adelantadas las conducciones subterráneas.

En la avenida de La Flota eliminarán la mediana central y están cambiando el alumbrado de la mediana central a los lados.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050915/prensa/noticias/Murcia/200509/15/MUR-MUR-024.html

_Javi
September 15th, 2005, 12:38 PM
Pues mejor que conforme está ahora sí es.

Dramec
September 15th, 2005, 02:20 PM
Hay unos cacaos ahi de ordago.

clemenclm2001
September 15th, 2005, 09:03 PM
Solo hace falta un poco de paciencia, dentro de unos meses la reordenacion sera una realidad y los atascos seran menores

juampe78
September 15th, 2005, 09:28 PM
Claro, las va a esquivar to kiski.....

clemenclm2001
September 16th, 2005, 06:48 AM
En mi opinion juan de borbon va a quedar bien. Ademas cuando se haga el entronque con ronda de levante la capacidad aumentara.

El caso es que a esta zona aun le queda un tiempo de obras pero yo creo que no nos debemos quejar por ellas, peor seria si no se hicieran

Erziego
September 19th, 2005, 01:35 PM
Aprobación inicial del proyecto de ocupación directa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del eje viario de la Avda. Miguel Induráin, Tramo III, desde la Plaza de los Cubos hasta la Avenida Juan Carlos I, en Murcia. (Gestión- Expropiación 0120GE05 (Ocupación Directa).

http://www.carm.es/borm/cgi-bin/ultimoborm.pl?cgi=../../cgi- (pag 62)

Murcianico
October 4th, 2005, 08:30 PM
Erziego espero que no te moleste un nuevo thread, pero creo que esta nueva avenidaa supondra tal cambio que merece tener un thread propio, ya que en poco tiempo comenzaremos a ver realmente como se va haciendo realidad la nueva avenida. Bueno lo dicho, espero que no et moleste nene :)

Iniciio este thread con un reportaje del nuevo puente.

http://img303.imageshack.us/img303/2291/img27962ac.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3771/img27974xj.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/8968/img27984fq.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/5863/img27996dc.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/1295/img28000vj.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/5082/img28013yj.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/4264/img28056os.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3205/img28069xt.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/7384/img28083iy.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3996/img28094ul.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3262/img28110qp.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3627/img28125lm.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/9034/img28145uy.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3654/img28190uu.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/4636/img28218xa.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/9246/img28223uh.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/2742/img28233sv.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/9305/img28250fg.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/7374/img28264lp.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/5859/img28270fx.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/1236/img28289hn.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/9738/img28296ib.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3227/img28327kc.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/4434/img28331py.jpg

http://img303.imageshack.us/img303/3950/img28356uk.jpg

The end...por ahora..

Erziego
October 4th, 2005, 08:31 PM
Veo que has podido solucionarlo ;)

Por otra parte, decir que no me termina de gustar el puente.

clemenclm2001
October 4th, 2005, 08:51 PM
A mi el puente no me parece mal. Enorabuena como siempre por las fotos murcianico estas hecho un crack.

Ya que has estado encima del puente ¿confirmas que tendra 3 carriles por sentido de circulacion???

En cuanto a los separadores del tráfico que se ven en la foto nº 6 ¿son los que dividen el trafico del carril bici??

Otra cosa que se ve es que los soportes del puente tendran iluminacion nocturna. Gran idea.

Murcianico
October 4th, 2005, 09:01 PM
Effectivamente, son los qe separan el carril bici.

Pues... asi a ojo...si hay 3 carriles seeran estrechoss, pero vamos, se dijo qe tenia 3 por sentiido, a si que supongo quee si..

_Javi
October 4th, 2005, 09:20 PM
Yo creo que sí son tres carriles por sentido... de todas formas lo veo algo justo para que sea de tres... lo que no sabía yo es lo del carril bici, eso está muy bien. Para el año que viene habrá ya algún tramo de la avenida abierto?

Dramec
October 4th, 2005, 09:36 PM
Eso mismo iba a decir yo, ahi entran 3 coches, uno encima de otro, porque a ojo, muy, pero que muy justito.

Y lo que se ve abajo del puente, a mi me da...vergüenza.

Pablico
October 4th, 2005, 10:06 PM
Pues,visto asi de cerca la verdad es que me gusta este puente,le faltaria alguna estructura sasi,puente del alamillo,pero bueno,ya sabemos que en esta ciudad no se hacen cosos de estas,jeje,siento ser tan pesimista,pero lo dicho,gracia spor las fotos murcianico,y eso,la verdad es que me gusta el puente.

Murcianico
October 4th, 2005, 10:08 PM
A mi si me gusta el puente..

Erziego
October 4th, 2005, 10:10 PM
Feo no es, pero es muy simplón. Esperemos que la iluminación nocturna le de vidilla.

Murcianico
October 4th, 2005, 10:12 PM
yo creoo que se la dara...lo dicho, con el entorrno adecentaddo quedara bastante bien el ppuente, ees eel maas bonico de todos los qee hay convencionales een la ciudad (leasee por convencionales el de la FICA, el de Miguel Caballero..)

Erziego
October 4th, 2005, 10:18 PM
Este no es mi Murcianico, me lo han cambiado en el aseo mientras orinaba las paredes...

¿No eres tu el que siempre nos recrimina que no pensemos a lo grande, que el pobrema de los Murcianos es que infravaloramos nuestra ciudad?

No hay que conformarse con que sea el mas bonito de los convencionales, ¡¡tiene que ser mejor que los de Calatrava!! A ver si asi se pica el hombre y nos construye un Palau en Murcia :D

Murcianico
October 4th, 2005, 10:41 PM
Jajaj, no me han cambiaoo, pero no se.. jeje tampoco siempre se puede pedir lo maximo, sabes que te digo? qqe podria decir que me gusta mas que el del hospittal de calatrava...

Pablico
October 4th, 2005, 11:26 PM
Jejejeje,buebo,bueno,pues repito que me mola bastante,farolas modernas,luego el tubito ese de metal mola bastante,el edel carril bici,y luego las barandillas esas,jeje,que me ha molao mucho,lo que veo mu raro son los tunelcillos esos pa los coches,es algo muu raro,y parece super estrechos.

Murcianico
October 4th, 2005, 11:40 PM
Son para los vecinos d la zona,, aantes por ahi pasaba el camino,, sin esos pasoos estarian incomuncados..

Erziego
October 5th, 2005, 05:00 PM
Sobre esta foto solo comentar una cosilla, fijaros en el solar de las torres Atalayas, veis el color que tiene? Bueno, pues todo lo que hay de ese mismo color son, segun la leyenda, "Parques de actividad economica". Que cada uno saque sus propias conclusiones...

http://img264.imageshack.us/img264/1016/miguelindurainpano5ez.jpg

Erziego
October 5th, 2005, 05:09 PM
Abro este thread porque, aunque todavía esta muy verde el asunto, el proyecto es uno de los mas grandes que va a "sufrir" esta ciudad en los proximos años. Ademas, aqui nos caracterizamos por adelantarnos a la noticia, no? :)

Espero que os guste:

http://img145.imageshack.us/img145/4879/avenidadelevante2tn.jpg

598-002
October 5th, 2005, 05:09 PM
Sublime. :eek2:

30510
October 5th, 2005, 05:15 PM
Pero qué zagá más bestia... :D Por cierto, lo de más arriba ¿es un nudo con la actual circunvalación de Murcia? Bueno, ahí sería aún la A-70, ¿no?

30510
October 5th, 2005, 05:27 PM
Por favor, me lo explique... ¿cuál es el solar de las Torres Atalayas? ¿El que pone "TA-213"?

Por cierto, a mí el puente no me desagrada... lo veo estrecho, eso sí, en unos años se quedará pequeño... las farolas y las barandillas con acero corten de ese me gustan... sin embargo, por abajo tiene un cierto "look autovía" que no me acaba de convencer... y el río...

¿dónde está?

Erziego
October 5th, 2005, 05:31 PM
La parte que nace en la autovia de Alicante es Juan de Borbon, que hacia el norte del nudo es la autovia de Albacete (¿A-30 puede ser?) Luego la avenida se cruza con la avenida Miguel Indurain para, una rotonda despues, volver a separarse.

Erziego
October 5th, 2005, 05:37 PM
Por favor, me lo explique... ¿cuál es el solar de las Torres Atalayas? ¿El que pone "TA-213"?

Por cierto, a mí el puente no me desagrada... lo veo estrecho, eso sí, en unos años se quedará pequeño... las farolas y las barandillas con acero corten de ese me gustan... sin embargo, por abajo tiene un cierto "look autovía" que no me acaba de convencer... y el río...

¿dónde está?

Si, el solar de las Atalayas es el TA-213 y alrededor está la zona de "actividad comercial" mas grande del PGOU, la segunda zona mas grande es el entorno de la Godoy.

La pregunta final es en plan "vaya mierda Segura tenemos, que ni se ve" o es que no situas el puente en el plano, xDD? Entre que la hora de la siesta es mi punto debil y que el lenguaje escrito confunde muchas veces...

30510
October 5th, 2005, 05:54 PM
La pregunta final es en plan "vaya mierda Segura tenemos, que ni se ve" o es que no situas el puente en el plano, xDD? Entre que la hora de la siesta es mi punto debil y que el lenguaje escrito confunde muchas veces...

Chico, parece mentira que a estas alturas no se entienda mi sentido del humor tan... raro...

Primera opción, por supuesto. :D Pero sin acritud, eh? Y a ver si abandonamos ya esas costumbres, que las siestas de dos horas no son buenas para la salud, coñe.

Ah, y sobre todo, gracias por las aclaraciones ;)

30510
October 5th, 2005, 06:03 PM
Que follón! Ahora sí me sitúo. Entonces la rotonda de los cubos será la que hay a la izquierda de donde la avenida pega la primera curva, cuando abandona Juan de Borbón a la derecha... no? Donde pone GC-D1... Y al final de la Avenida de Levante ésta, que supongo que en el futuro se dedicará a la memoria del insigne político oriolano Miguel Ángel Cámara, puente al canto, supongo...

Pues qué fuerte, qué pedazo de expansión tenéis planeada, jodíos. Y nosotros con el PGOU aún a medio hacer, funcionando con el de 1984...

Ah, la que baja de Albacete es, efectivamente, la A-30.

Dramec
October 5th, 2005, 06:07 PM
Im-presionante. :eek2: :shocked: :shocked: :shocked:

Dramec
October 5th, 2005, 06:11 PM
Erziego MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS FOTOS! Lo que se nos viene encima señores!!! A disfrutar!!!!

_Javi
October 5th, 2005, 07:07 PM
Me ha costao situarme, pero al final lo he conseguido! No se sabe nada de cuándo está previsto que comiencen las obras de la Avenida de Levante? En todo caso, antes de que empiecen con ella tendrán que terminar Miguel Induráin y seguramente pasará algún tiempo hasta que empiecen con la Avenida de Levante.

Pablico
October 5th, 2005, 10:15 PM
Dios!!!!Que wapo,por cierto,no tienes ningun mapa de la zona thader y nueva condomina????NO los han puesto en el mapa general...

598-002
October 5th, 2005, 10:19 PM
Murcianico está hecho un reportero gráfico number one.

598-002
October 5th, 2005, 10:24 PM
Me ha costao situarme, pero al final lo he conseguido! No se sabe nada de cuándo está previsto que comiencen las obras de la Avenida de Levante? En todo caso, antes de que empiecen con ella tendrán que terminar Miguel Induráin y seguramente pasará algún tiempo hasta que empiecen con la Avenida de Levante.

Efectivamente. Todo se va a ejecutando poco a poco y con sentido lógico. En muchas ocasiones es la propia iniciativa privada la que tiene que abordar la obra que se asigna en trozos a la unidad de actuación correspondiente, como ocurre en muchos planes parciales.

El presupuesto municipal no es un chicle que se estira ilimitadamente. Hay que priorizar el gasto.

clemenclm2001
October 5th, 2005, 11:09 PM
Bien esta avenida de levante ya la comente el en thread de "todos los proyectos" que abri en verano. En el podeis ver que es el ministerio de fomento el que esta estudiando la posibilidad de construirla.

Esta muy verde el asunto porque en dicho ministerio lo toman como una actuacion ligada a la continuacion hacia alicante de la autovia el palmar alcantarilla.

El caso es que nadie se ha dado cuenta, pero el que conecte con la A7 a traves del actual nudo de juan de borbon es un desastre anunciado.

Resulta que en ese enlace van a confluir la avda de levante, las autovias actuales, los nuevos centros comerciales etc etc o sea que si el enlace ahora ya hay dias en que se colapsa no quiero ni pensar lo que pasara cuando todo este urbanizado y todo saliendo y entrando por la misma zona. En esa zona FALTA PLANIFICACION

clemenclm2001
October 5th, 2005, 11:24 PM
Por lo que veo es posible que la avda miguel indurain sea un nuevo centro de torres. El case es que ese color deberia estar tambien en los terrenos de nueva condomina y metrovacesa ¿no?

598-002
October 5th, 2005, 11:34 PM
Por lo que veo es posible que la avda miguel indurain sea un nuevo centro de torres. El case es que ese color deberia estar tambien en los terrenos de nueva condomina y metrovacesa ¿no?

No. Te explico. En el caso de nueva condomina es un área de suelo sin sectorizar. El ayuntamiento firmó un convenio urbanístico con la sociedad promotora del proyecto y se definiría en el Plan Parcial los usos y destinos del suelo a cambio la construcción y cesión gratuita del Estadio al patrimonio municipal.

clemenclm2001
October 5th, 2005, 11:36 PM
eso mismo pasa con joven futura por ejemplo??

598-002
October 5th, 2005, 11:41 PM
Bien esta avenida de levante ya la comente el en thread de "todos los proyectos" que abri en verano. En el podeis ver que es el ministerio de fomento el que esta estudiando la posibilidad de construirla.

Esta muy verde el asunto porque en dicho ministerio lo toman como una actuacion ligada a la continuacion hacia alicante de la autovia el palmar alcantarilla.

El caso es que nadie se ha dado cuenta, pero el que conecte con la A7 a traves del actual nudo de juan de borbon es un desastre anunciado.

Resulta que en ese enlace van a confluir la avda de levante, las autovias actuales, los nuevos centros comerciales etc etc o sea que si el enlace ahora ya hay dias en que se colapsa no quiero ni pensar lo que pasara cuando todo este urbanizado y todo saliendo y entrando por la misma zona. En esa zona FALTA PLANIFICACION

Aquí pienso que te estás equivocado. Mezclas la avenida urbana con la actuación del Ministerio de Fomento, que, por otra parte está en fase de estudio informativo como lo dice el proyecto de ley de Presupuestos.

AUTOPISTA ALICANTE MURCIA. CIRCUNVALACION LEVANTE DE
MURCIA. (EI) (46,0 km.)

Erziego
October 5th, 2005, 11:41 PM
Lo de la Nueva Condomina es el tipico ejemplo de recalificación de terrenos, no Victor?

clemenclm2001
October 5th, 2005, 11:52 PM
si, pues eso es.

Lo que pasa es que toman la circunvalacion levante de murcia (avda de levante) como un ramal de la autopista alicante murcia.

Lo que pasa es que creo que el termino avda confunde puesto que nos hace pensar en una via urbana y no sera asi. Sera una autovia que cierre el cinturon por el este.

598-002
October 5th, 2005, 11:54 PM
si, pues eso es.

Lo que pasa es que toman la circunvalacion levante de murcia (avda de levante) como un ramal de la autopista alicante murcia.

Lo que pasa es que creo que el termino avda confunde puesto que nos hace pensar en una via urbana y no sera asi. Sera una autovia que cierre el cinturon por el este.

No lo sé, hasta que no elabore y publique el Ministerio de Fomento su estudio informativo (contadas con las alegaciones y alternativas propuestas por la consultora) no haré valoraciones al respecto.

clemenclm2001
October 5th, 2005, 11:59 PM
De todas formas lei que si el ministerio no se decide a hacerlo sera el ayto quien lo haga. Aunque en ese caso puede ser que ya no sea una via de alta capacidad

598-002
October 6th, 2005, 12:06 AM
De todas formas lei que si el ministerio no se decide a hacerlo sera el ayto quien lo haga. Aunque en ese caso puede ser que ya no sea una via de alta capacidad

Las autovías sólo las puede hacer el Ministerio, entre otras cosas porque eso forma parte de la globalidad de un proyecto llamado: Autopista Alicante-Murcia que será paralela a la actual A-7.

clemenclm2001
October 6th, 2005, 12:08 AM
Vale y una carretera urbana que desemboque en esa autopista??

598-002
October 6th, 2005, 12:08 AM
Lo de la Nueva Condomina es el tipico ejemplo de recalificación de terrenos, no Victor?

Efectivamente.

598-002
October 6th, 2005, 12:12 AM
Vale y una carretera urbana que desemboque en esa autopista??

Tanto no sé, pero todo esos enlaces ya los preverán. ¿A que nadie se ha preguntado qué va a pasar con la Autopista Santomera-San Javier -este es un proyecto de la Comunidad Autónoma para la red viaria de su titularidad-?

Erziego
October 7th, 2005, 03:46 PM
Tanto no sé, pero todo esos enlaces ya los preverán. ¿A que nadie se ha preguntado qué va a pasar con la Autopista Santomera-San Javier -este es un proyecto de la Comunidad Autónoma para la red viaria de su titularidad-?

Si quereis saber por donde van los tiros, teneis que agenciaros el plano 1:25000, que incluye tambien el campo sur (el mapa es mas pequeño, lo que sumado a la escala y la ampliacion del campo sur, le hace perder mucho detalle) e incluye una apreciación de los terrenos destinados a esta autovia, parte de la Alhama-Los Alcazares, asi como los terrenos que previsiblemente se destinaran al aeropuesrto de Corvera.

En el 1:10000 se supone que tendría que salir parte de la autovia Santomera-San Javier, pero no logro diferenciarla.

Cuando llegue a casa (toy en la uni :)) os pongo la parte en la que debería salir y buscamos entre todos, vale? ;)

berco
October 7th, 2005, 04:31 PM
la autopista..¬¬ de santomera-san javier... me van a joder vivo coño...aunk la carretera de sucina-san javier no la pueden kitar, y la verdad k esta bastante bien...asi k si ay peaje no se yo el exito k tendra...pero bueno..

alok iva..¿alguien sabria decirme donde enlaza la avenida de levante con la carretera de beniajan??? yo tenia entendido que en el cruze de los 4 caminos, en la entrada a beniajan...pero sk en el mapa ahora mismo pues no me situo ni de coña..

thx

Erziego
October 7th, 2005, 06:43 PM
Bueno, no hace falta que os compreis el plano, ya lo he encontrado :)

Estos son los planos que la gerencia de urbanismo ha colgado en la pagina web. Son los mismos que tengo yo, pero en vez de resaltar la zona urbana, se centran en la huerta. Al fin y al cabo, para lo que queremos nos sobra.

Extracto del documento de aprobación inicial del PGOU (BORM 2-feb-2005)

II) INCORPORACIÓN A LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE LA DEFINICIÓN DE LOS SUELOS DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS PROMOVIDAS POR LAS ADMINISTRACIONES ESTATAL Y AUTONÓMICA.

Se recogen en este capítulo tres tipos de actuaciones infraestructurales –aeroportuaria, ferroviarias y de carreteras- que acompañan y complementan la Adaptación del Plan General a la vigente Legislación Regional del Suelo, pero que, estrictamente hablando, no se integran dentro de dicha Adaptación. Las actuaciones del Aeropuerto y de la Variante ferroviaria de Alcantarilla-Javalí Nuevo están ya aprobadas por las administraciones respectivamente competentes, habiendo resuelto su preceptivo trámite de Impacto Ambiental, y su incorporación al Plan General es automática, no exigiendo nuevos trámites de Modificación. En la misma situación se encontrarán los proyectos de las autovías Santomera-Sucina-San Javier y Alhama-Lobosillo-Los Alcázares cuando culmine su aprobación, que se espera se produzca antes de la aprobación definitiva de la presente Adaptación. La desafectación de usos ferroviarios en la travesía actual de Javalí Nuevo y en el tramo Los Dolores-límite con Beniel tampoco exige por sí misma nuevos trámites de Modificación, pero la definición y regulación de los nuevos usos sí precisa una Modificación Puntual y deberá instrumentarse mediante un Plan Especial.

1. Aeropuerto en el Campo del Sur.

Trascendental proyecto impulsado por el Gobierno Regional, ubicado en el Campo del Sur, entre los núcleos urbanos centrales de las pedanías de Corvera, Valladolises y Los Martínez del Puerto. En la hoja Sur del plano de la Propuesta a Escala 1:25.000 se reproduce la superficie correspondiente a la reserva de suelo para el desarrollo completo de este elemento del Sistema General de Infraestructuras de Transporte, zona de Instalaciones Aeroportuarias (AR), con una extensión de 7.413.421 m2 (741,3 ha).

2. Variante ferroviaria convencional de Alcantarilla. Desafectación de la línea ferroviaria en Javalí Nuevo y desde Los Dolores a Beniel.

En el PGOU de 2001 se delimitó la zona “Corredor de Infraestructuras” como reserva de suelo para grandes infraestructuras, entre las que se incluía el nuevo tramo de línea ferroviaria entre Elche y Murcia, siguiendo el eje del Reguerón Viejo; también se atendieron las previsiones de soterramiento de la travesía ferroviaria de Murcia Ciudad, con la correspondiente remodelación del área de la Estación del Carmen.

En relación con las infraestructuras ferroviarias, los proyectos que procede integrar ahora en la documentación del Plan General son:

 la variante de trazado para evitar la travesía ferroviaria de Alcantarilla-Javalí Nuevo, en los dos breves tramos correspondientes al municipio de Murcia (existe además un tramo central en el término de Alcantarilla);

 la desafectación de la línea ferroviaria en la travesía de Javalí Nuevo, que quedará pronto liberada al construirse la variante de trazado del párrafo anterior, destinándose el suelo correspondiente, a partir del presente expediente de Adaptación, a usos también infraestructurales pero de distinto carácter: senda verde o transporte público (en continuidad con el tramo de la travesía de Alcantarilla igualmente liberado);

 y la serie de desafectaciones y mejoras diversas de la línea ferroviaria entre la estación de mercancías de Nonduermas y el límite con el municipio de Beniel, cuya superficie actual podrá quedar liberada al construirse el tramo del Reguerón Viejo y el soterramiento abarcando el tramo entre las pedanías de Nonduermas y Los Dolores. La superficie liberada del uso ferroviario podrá destinarse, a partir del presente expediente de Adaptación, a usos propios de comunicaciones viarias, dependiendo la concreción final de estos usos –o bien avenida urbana convencional, o bien vía verde, o bien plataforma para el transporte colectivo que se considere adecuado-, o su posible combinación, de las necesidades locales observadas (por ejemplo en el tramo Los Dolores-Beniaján parece preferible esta última opción); el instrumento empleado para la regulación detallada del corredor liberado será un Plan Especial de Espacios Ferroviarios Desafectados, encuadrado en la modalidad de los Planes Especiales para desarrollar los sistemas generales de comunicaciones (art. 111 de la Ley del Suelo), o en la de los Planes Especiales de protección de vías de comunicación, vías verdes e itinerarios de especial singularidad (art. 112 de dicha Ley), o en una combinación de ambas modalidades, según justificación expresa.

En la hoja Norte del plano de la Propuesta a Escala 1:25.000 se representan estas tres nuevas infraestructuras, reflejadas por sus ejes. El ámbito del Plan Especial de Espacios Ferroviarios Desafectados también se refleja, a mayor detalle, en el plano de la Propuesta a Escala 1:10.000.

3. Nuevos Corredores de Infraestructuras correspondientes a dos autovías promovidas por la Administración Autonómica: Santomera-Sucina-San Javier, y Alhama-Fuente Álamo-Lobosillo-Torre Pacheco-Los Alcázares.

Ambas autovías no están aún totalmente definidas , ya que no existe todavía proyecto aprobado, pero procede incluirlas en la presente documentación a fin de posibilitar medidas cautelares de suspensión de licencias para evitar problemas en el futuro ante posibles ocupaciones de la banda prevista para estas infraestructuras. Se reflejan en las hojas Norte y Sur del plano de la Propuesta a Escala 1:25.000; la autovía Santomera-San Javier se refleja también, parcialmente, en las hojas Norte y Sur del plano de la Propuesta a Escala 1:10.000.

http://www.murcia.es/urbanismo/pgou/Documentos.asp

Estos son los planos ya solapados. De nada :D

Abajo a la izquierda el aeropuerto. Abajo en el centro el tramo de la autovia Alhama-Los Alcazares que trancsurre por el municipio de Murcia. En toda la parte derecha del mapa esta la autovia Santomera-San Javier (tramo del municipio) En azul la reserva FC Cartagena (corredor de infraestructuras)

Lo pongo a resolución gigante para mas detalle:

http://img12.imageshack.us/img12/5648/solapado9rj.th.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=solapado9rj.jpg)

http://www.murcia.es/urbanismo/pgou/Grafica.asp

@Berco, este es el enlace de la avenida de Levante con Beniajan:

http://img12.imageshack.us/img12/2667/enlacelevantebeniajan4pu.jpg

berco
October 7th, 2005, 08:48 PM
ok. muxas gracias tio. ya lo mirare mas detenidamente xk ara mismo no puedo..pero creo tener ya una ligera idea d x dond ira...
te preguntao xk esa avenida ami m interesa bastante... m librara d exar por caminos huertanos o por to l centro d murcia pa ir a la zona norte...aunk tb m intera la autovia del regeron... aver cual se hace antes...jejjeje

gusarapo
October 8th, 2005, 09:17 AM
me cuesta situarme en los mapas pero con esfuerzo ya he dado con la tela jejeje

alguien podria detallar el recorrido mas o menos exacto que va a tener la autovia? de santomera???? me interesa muchisimo. gracias

Erziego
October 8th, 2005, 10:52 AM
Pues mira que hago lo posible porque os situeis, pero al ser la mayor parte nuevo entiendo que os cueste.

598-002
October 8th, 2005, 03:52 PM
me cuesta situarme en los mapas pero con esfuerzo ya he dado con la tela jejeje

alguien podria detallar el recorrido mas o menos exacto que va a tener la autovia? de santomera???? me interesa muchisimo. gracias

Eso va a ser impisible hasta que no se redacte el proyecto constructivo. Si a ese nivel de precisión te refieres.

De todas formas, en la aprobación definitiva de la adaptación del PGOU ya aparecerán ya dichas autovías definitivamente situadas en el plano ya que sus estudios informativos están aprobados definitivamente.

598-002
October 8th, 2005, 03:56 PM
Pues mira que hago lo posible porque os situeis, pero al ser la mayor parte nuevo entiendo que os cueste.

Erziego, ¿podrías situarnos en los planos dónde quedan las poblaciones a su paso por la arteria que nos quieres indicar en el plan?

Eso yo pienso que les ayudaría a situarse mejor. Los planos poseen una signatura que está codificada por poblaciones para identificar la pedanía o barrio. ¿Eso no viene en la leyenda?

Pablico
October 8th, 2005, 04:54 PM
Muchas gracias erziego por todos los planos,por cierto bienvenido berco.

Erziego
October 8th, 2005, 07:46 PM
Erziego, ¿podrías situarnos en los planos dónde quedan las poblaciones a su paso por la arteria que nos quieres indicar en el plan?

Eso yo pienso que les ayudaría a situarse mejor. Los planos poseen una signatura que está codificada por poblaciones para identificar la pedanía o barrio. ¿Eso no viene en la leyenda?

Mande? Me lo puede usté de repetí?

598-002
October 8th, 2005, 07:50 PM
Mande? Me lo puede usté de repetí?

Pos que pintes en el plano con el Paint y que digas, aquí está Beniaján, aquí San José de la Vega, aquí está Puente Tocinos, Llano de Brujas, etc, etc.

Erziego
October 8th, 2005, 07:54 PM
Y luego, si me queda tiempo, te la ch***, no? :D

Veremos lo que se puede hacer, de momento le afino un poco mas a Berco la entrada de la Avenida de Levante a Beniajan:

http://img317.imageshack.us/img317/1928/beniajanplanog2aq.jpg

Perdon por la gitanada (toma 2) :D

Aqui tienes el mapa de la pedania a mayor resolucion para que te situes: http://www.ayto-murcia.es/pedanias/beniajan_callejero.asp

berco
October 9th, 2005, 09:57 PM
muchas gracias Erziego por el mapa.con la "gitanada" me situao mejor k con el mapa.. :) xk en el mapa aparecen muchisimas carreteras que no estan en la actualidad y las poblaciones son tb mucho mas grandes y por eso me perdia..

por cierto lleva razon 598-002 respecto a la autovia santomera-san javier.. yo e visto ya muchos planos de por donde pasara la autovia (autopista mejor dicho..¬¬) y todos son diferentes... todavia no hay nada seguro.. por lo menos no tengo ninguna constancia de ello..xDDD

598-002
October 10th, 2005, 06:47 PM
muchas gracias Erziego por el mapa.con la "gitanada" me situao mejor k con el mapa.. :) xk en el mapa aparecen muchisimas carreteras que no estan en la actualidad y las poblaciones son tb mucho mas grandes y por eso me perdia..

por cierto lleva razon 598-002 respecto a la autovia santomera-san javier.. yo e visto ya muchos planos de por donde pasara la autovia (autopista mejor dicho..¬¬) y todos son diferentes... todavia no hay nada seguro.. por lo menos no tengo ninguna constancia de ello..xDDD

El estudio informativo está ya finalizado y aprobado definitivamente por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, y se realizaron varias modificaciones sobre el planteamiento inicial.

berco
October 10th, 2005, 09:49 PM
gracias por la info :)

yo pensaba que todavia no habia emplazamiento definitivo..hace mas bien poco pregunte al alcalde pedaneo si sabia algo de la autopista, por donde pasaba al final,salidas, peaje...y me dijo que todavia no estaba del todo claro...

cuando lo vea le preguntare de nuevo y que me enseñe algun plano si puede...

gusarapo
October 10th, 2005, 09:54 PM
jojojojo bueno, yo pensaba que estaba mas o menos definido ya el recorrido de la autovia de santomera, por eso os lo habia preguntao

gusarapo
October 10th, 2005, 09:56 PM
antes del verano dijo el alcalde de murcia, el señor camara (que por cierto me entere de que era oriolano el otro dia :? que fuerte!!!!!), que las obras de la autovia iban a empezar junto con otras DESPUES del verano y entonces... pues eso... MENTIROSO.

P.D.
lo de que es de orihuela no se si sera un rumor o sera verdad...

598-002
October 10th, 2005, 10:07 PM
gracias por la info :)

yo pensaba que todavia no habia emplazamiento definitivo..hace mas bien poco pregunte al alcalde pedaneo si sabia algo de la autopista, por donde pasaba al final,salidas, peaje...y me dijo que todavia no estaba del todo claro...

cuando lo vea le preguntare de nuevo y que me enseñe algun plano si puede...

http://www.carm.es/borm/borm_lib/pdf/11-2005.pdf

En este sumario tienes el acto de aprobación definitiva del trazado. Yo de tí me acercaría a la Consejería respectiva, allí te podrán dar información algo más detallada de este proyecto.

berco
October 10th, 2005, 10:10 PM
si la autopista si se sabia cual iva a ser mas o menos su emplazamiento desde el principio, solo han habido varias modificaciones como ha dicho 598-002 , pero yo se de buena mano que por lo menos en su paso por la pedania de cañadas de san pedro han habido muchas modificaciones(por el poligono industrial y porque querian pasarlo por una rambla y no se k mas..) y yo no sabia todavia que estaba ya aprobado el trazado..

por alli te puedo asegurar que no han hecho nada gusarapo... hay unas obras que cruzan la carretera de zeneta, y se dijo que eran de la autopista, pero yo creo que todo lo que se esta haciendo por alli es del ave.

a la autopista todavia le tiene que quedar mucho para verla concluida o yo creo que ver obras de esta..

598-002
October 10th, 2005, 10:10 PM
antes del verano dijo el alcalde de murcia, el señor camara (que por cierto me entere de que era oriolano el otro dia :? que fuerte!!!!!), que las obras de la autovia iban a empezar junto con otras DESPUES del verano y entonces... pues eso... MENTIROSO.

P.D.
lo de que es de orihuela no se si sera un rumor o sera verdad...

No ha mentido, después del verano es... ahora. :)

De todas formas, aquí poco puede decir el Alcalde porque es un proyecto de ámbito autonómico y no le corresponde a su Administración decidir el asunto. Además, ya dejó entrever el Consejero del ramo que la redacción de esta autovía iría algo más despacio que las otras del lote porque en las oficinas técnicas no dan a basto.

gusarapo
October 10th, 2005, 10:15 PM
si la autopista si se sabia cual iva a ser mas o menos su emplazamiento desde el principio, solo han habido varias modificaciones como ha dicho 598-002 , pero yo se de buena mano que por lo menos en su paso por la pedania de cañadas de san pedro han habido muchas modificaciones(por el poligono industrial y porque querian pasarlo por una rambla y no se k mas..) y yo no sabia todavia que estaba ya aprobado el trazado..

por alli te puedo asegurar que no han hecho nada gusarapo... hay unas obras que cruzan la carretera de zeneta, y se dijo que eran de la autopista, pero yo creo que todo lo que se esta haciendo por alli es del ave.

a la autopista todavia le tiene que quedar mucho para verla concluida o yo creo que ver obras de esta..

yo tambien creia que una de las obras que va transversal a la ¿via? del ave a la altura de alquerias era para la autopista de santomera pero va a ser que no... en fin...

berco
October 10th, 2005, 10:18 PM
joe maxo muchas gracias tio.. si pregunto tanto de esto es porque vamos realmete me interesa..

y si deberia de ir a consejeria, pero el alcalde de alli cuando sale el proyecto definitivo o los que se propongan se los dan a el tb (vamos al menos eso creo yo..xk siempre que le emos preguntado a estado bien informado..),

ademas de que el a se ha movido bastante por conseguir que fuera sin peaje..pero al final no ha conseguido nada..¬¬ 300 habitantes no dan para muxo..

lo dixo que gracias y perdona las molestias..xD

598-002
October 10th, 2005, 10:18 PM

Efectivamente, son obras de conexión de la línea Cartagena-Chinchilla con la nueva plataforma de la variante ferroviaria del Reguerón -que entra por el Corredor de Infraestructuras del PGOU hasta Los Dolores- del tramo de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valencia, acceso a la Región de Murcia: Elche-Murcia, subtramo: Beniel-Acceso a la ciudad de Murcia.

gusarapo
October 10th, 2005, 10:20 PM
Efectivamente, son obras de conexión de la línea Cartagena-Chinchilla con la nueva plataforma de la variante ferroviaria del Reguerón -que entra por el Corredor de Infraestructuras del PGOU hasta Los Dolores- del tramo de alta velocidad: Elche-Murcia, subtramo: Beniel-Acceso a la ciudad de Murcia.

aclarado pues jejeje eres un fiera de la documentacion ;)

598-002
October 10th, 2005, 10:22 PM
joe maxo muchas gracias tio.. si pregunto tanto de esto es porque vamos realmete me interesa..

y si deberia de ir a consejeria, pero el alcalde de alli cuando sale el proyecto definitivo o los que se propongan se los dan a el tb (vamos al menos eso creo yo..xk siempre que le emos preguntado a estado bien informado..),

ademas de que el a se ha movido bastante por conseguir que fuera sin peaje..pero al final no ha conseguido nada..¬¬ 300 habitantes no dan para muxo..

lo dixo que gracias y perdona las molestias..xD

Lo del peaje o sin peaje es otro debate. Lo importante en definitiva es que esta obra se haga, existiendo claro la correspondiente alternativa gratuita.

El PGOU reflejerá en la aprobación provisional de la adaptación a la Ley regional del Suelo el trazado definitivo de este proyecto.

Decir por otra parte, que esto no tiene nada que ver con la Circunvalación Levante que prepara el Ministerio de Fomento.

berco
October 10th, 2005, 10:33 PM
joder maxo...me tas dejando flipao...

si lo importante es k se haga..obras asi no las desprecioni despreciare nunka..
aunk sigo con las mias(soy un poco cabezon lo reconozco..y repetitivo..)xk la carretera de san javier esta en muy buen estado y la gente no pagara pudiendo ir por esta sin pagar...

nosotros alli pediamos que se hiziera sin peaje porque por alli van algunos que parecen los "amos" de la carretera... yo e visto algunas de jaimito k no se como no se a armado alli la de dios... y ademas eso daria al pueblo la posibilidad de estar en 15 minutos en murcia y 15 la playa...(o menos..)algo k viene de perlas..xDD

gusarapo
October 10th, 2005, 11:01 PM
joder maxo...me tas dejando flipao...

si lo importante es k se haga..obras asi no las desprecioni despreciare nunka..
aunk sigo con las mias(soy un poco cabezon lo reconozco..y repetitivo..)xk la carretera de san javier esta en muy buen estado y la gente no pagara pudiendo ir por esta sin pagar...

nosotros alli pediamos que se hiziera sin peaje porque por alli van algunos que parecen los "amos" de la carretera... yo e visto algunas de jaimito k no se como no se a armado alli la de dios... y ademas eso daria al pueblo la posibilidad de estar en 15 minutos en murcia y 15 la playa...(o menos..)algo k viene de perlas..xDD

y quizas ayude a descongestionar un poco el trafico de la a30 y demas secundarias... la verdad es que hace falta

berco
October 10th, 2005, 11:06 PM
yo creo k se notara si..sobre todo cuando este esta y la del regeron en funcionamiento...es lo que le falta a murcia.

admas para llegar a murcia desde esas zonas de la costera sur..hasta la huerta esta ya saturada de trafico..xD

Erziego
October 25th, 2005, 09:08 AM
Una avenida de dos kilómetros conectará Miguel Induráin con la autopista de Levante

La carretera será de tráfico rápido y llegará hasta la pedanía de Beniaján
Construirán tres nuevas urbanizaciones con 5.650 viviendas en Los Dolores

La pedanía murciana de Los Dolores experimentará un desarrollo urbanístico gracias a que el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la aprobación definitiva de tres planes parciales que permitirán construir 5.650 viviendas. Asimismo, el desarrollo de estos planes parciales conlleva la creación de una avenida -de tráfico rápido- que conectará Miguel Induráin con la futura autopista de Levante, hasta llegar a Beniaján. La avenida, que ya cuenta con su memoria ambiental, tendrá una longitud aproximada de dos kilómetros. En cuanto al número de viviendas, Los Dolores 1 contempla un número total de 2.100 viviendas, Los Dolores 2 (850) y Los Dolores 3 (2.700 viviendas). Además de zona residencial, los planes parciales presentarán amplias zonas verdes y grandes parcelas para equipamientos, que estarán situadas en los extremos de cada uno de los planes.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051025/prensa/noticias/Murcia/200510/25/MUR-MUR-032.html

clemenclm2001
October 25th, 2005, 09:27 AM
¿esta era la avda que iba a ir atrincherada verdad?

Erziego
October 25th, 2005, 09:38 AM
Yo creo que es la que va paralela al rio, ahora hago unas fotos al PGOU y lo debatimos ;)

clemenclm2001
October 25th, 2005, 09:42 AM
si si esa pero se dijo que iba a ir unos dos metros por debajo del suelo. He pensado que sera esa por lo del trafico rapido

Erziego
October 25th, 2005, 09:56 AM
http://img500.imageshack.us/img500/5880/pict12016va.jpg

http://img500.imageshack.us/img500/6457/pict12049lf.jpg

Me voy pa clase :runaway:

Dramec
October 25th, 2005, 01:08 PM
Efectivamente, será la que vaya bajo rasante. Aqui lo podeis observar:

http://img491.imageshack.us/img491/231/nuevavia1mg.jpg

Perdonad por la calidad.

Erziego
October 25th, 2005, 01:29 PM
Espero que el gran parque de Levante no se parezca nada a ese render :D

Gracias Dramec.

Erziego
October 25th, 2005, 03:34 PM
Gerencia de Urbanismo. Aprobación inicial del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del tramo 1 del Plan Especial de Accesos a los sectores terciarios del Ensanche Norte y duplicación del puente sobre la A- 7. (Gestión- expropiación 1063GE05).

--------------------------------------------------------------------------------

El Pleno de este Ayuntamiento, en su sesión del
día 30 de junio de 2005, ha aprobado inicialmente el
Proyecto de Expropiación, por el Procedimiento de Tasación
Conjunta, de los bienes y derechos necesarios
para la ejecución del tramo 1 del Plan Especial de Accesos
a los Sectores Terciarios del Ensanche Norte y Duplicación
del Puente sobre la A-7, de conformidad con
el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia.
La presente expropiación afecta a las siguientes
parcelas, con indicación de su titular, superficie y estado:
Parcela N.º 1. Iruñesa de Parques Comerciales,
S. A. 5.548,78 m²., carente de cultivos.
Parcela N.º 2. Iruñesa de Parques Comerciales,
S. A. 1.022,52 m²., carente de cultivos.
Parcela N.º 3. D. Antonio Sánchez Abellán.
6.829,52 m². Cultivo de cítricos.
Parcela N.º 4. D. Antonio Sánchez Abellán.
7.445,80 m². Cultivo de cítricos.
Igualmente, en dicho acuerdo se dispuso que la
mercantil «Desarrollos Nueva Condomina, S. L.» tiene
la condición jurídica de beneficiaria de esta expropiación,
en su condición de entidad urbanizadora, y ha de
asumir todos los gastos que se deriven de este expediente
hasta su total conclusión.
Lo que se somete a información pública por plazo
de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación
del presente anuncio en el «Boletín Oficial de la
Región de Murcia», en la Gerencia de Urbanismo, Servicio
de Gestión Urbanística, 4.ª planta, en horario de 9
a 14 horas, durante el cual las personas interesadas
podrán conocer el contenido del proyecto y formular las
observaciones y reclamaciones que estimen convenientes,
y en particular en lo que concierne a la titularidad
o valoración de sus respectivos derechos, según
consta en el Proyecto aprobado, conforme determina el
art.º 202.2 del Reglamento de Gestión Urbanística, R. D.
3288/ 1978, de 25 de agosto.
La presente publicación se realiza, asimismo, a
los efectos de lo dispuesto en el art.º 59.5 de la Ley de
Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común,
Ley 30/ 92, a los efectos de posibles interesados
desconocidos o de ignorado domicilio.
Murcia, 3 de octubre de 2005.— El Teniente Alcalde
Delegado de Urbanismo.

http://www.carm.es/borm/borm_lib/pdf/246-2005.pdf (pags. 48 y 49)

598-002
October 25th, 2005, 03:38 PM
Gerencia de Urbanismo. Aprobación inicial del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos necesarios para la ejecución del tramo 1 del Plan Especial de Accesos a los sectores terciarios del Ensanche Norte y duplicación del puente sobre la A- 7. (Gestión- expropiación 1063GE05).

--------------------------------------------------------------------------------

El Pleno de este Ayuntamiento, en su sesión del
día 30 de junio de 2005, ha aprobado inicialmente el
Proyecto de Expropiación, por el Procedimiento de Tasación
Conjunta, de los bienes y derechos necesarios
para la ejecución del tramo 1 del Plan Especial de Accesos
a los Sectores Terciarios del Ensanche Norte y Duplicación
del Puente sobre la A-7, de conformidad con
el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia.
La presente expropiación afecta a las siguientes
parcelas, con indicación de su titular, superficie y estado:
Parcela N.º 1. Iruñesa de Parques Comerciales,
S. A. 5.548,78 m²., carente de cultivos.
Parcela N.º 2. Iruñesa de Parques Comerciales,
S. A. 1.022,52 m²., carente de cultivos.
Parcela N.º 3. D. Antonio Sánchez Abellán.
6.829,52 m². Cultivo de cítricos.
Parcela N.º 4. D. Antonio Sánchez Abellán.
7.445,80 m². Cultivo de cítricos.
Igualmente, en dicho acuerdo se dispuso que la
mercantil «Desarrollos Nueva Condomina, S. L.» tiene
la condición jurídica de beneficiaria de esta expropiación,
en su condición de entidad urbanizadora, y ha de
asumir todos los gastos que se deriven de este expediente
hasta su total conclusión.
Lo que se somete a información pública por plazo
de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación
del presente anuncio en el «Boletín Oficial de la
Región de Murcia», en la Gerencia de Urbanismo, Servicio
de Gestión Urbanística, 4.ª planta, en horario de 9
a 14 horas, durante el cual las personas interesadas
podrán conocer el contenido del proyecto y formular las
observaciones y reclamaciones que estimen convenientes,
y en particular en lo que concierne a la titularidad
o valoración de sus respectivos derechos, según
consta en el Proyecto aprobado, conforme determina el
art.º 202.2 del Reglamento de Gestión Urbanística, R. D.
3288/ 1978, de 25 de agosto.
La presente publicación se realiza, asimismo, a
los efectos de lo dispuesto en el art.º 59.5 de la Ley de
Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común,
Ley 30/ 92, a los efectos de posibles interesados
desconocidos o de ignorado domicilio.
Murcia, 3 de octubre de 2005.— El Teniente Alcalde
Delegado de Urbanismo.

Ponga el enlace, please. :)

Erziego
October 25th, 2005, 03:46 PM
Ups, pensaba que lo había puesto.

598-002
October 25th, 2005, 04:15 PM
Ups, pensaba que lo había puesto.

No pacha naaaaaaa, un olvido lo tiene cualquiera. Es por malmeter un poco.

Pablico
October 25th, 2005, 08:59 PM
Gracias por la info chicos.

_Javi
October 25th, 2005, 11:47 PM
Esta noticia también sale en el Nueva Línea y La Opinión.

berco
October 28th, 2005, 10:56 AM
joe maxo..k peazo de avenida..

pero mi pregunta es..vere todas estas cosas yo hechas???..xDD

xk de la autovia del regeron se lleva hablando ya la tira d tiempo..y nada(a nada fisico me refiero..) ahora la autovia del levante(k x cierto, pensaba k iva a ser una avenida..)..ahora aparece esta nueva avenida o via rapida como se le quiera llamar..

yo kiero verlas termindas, no en los periodicos..xDDD admas pienso que hacen muxisima falta..la costera sur esta mu mal conecta con la ciudad..y menudos atascos se montan siempre en la carretera d los dolores..hasta los atajos estan saturados ya de trafico!!...xDDD

thx x la info.

Erziego
November 12th, 2005, 09:25 AM
La rotonda de Juan XXIII, con cuatro carriles por sentido,
estará acabada antes de Navidad

Ya han comenzado las obras en la plaza, que contará con una mediana y una zona ajardinada en el centro y tendrá capacidad para absorber 80.000 vehículos al día

http://img354.imageshack.us/img354/6218/rotondajuanxiii2dy.jpg
REMODELACIÓN. Las obras en la plaza de Juan XXIII se han iniciado
sin cortar el tráfico.

Esta semana han comenzado las obras de remodelación de la plaza de Juan XXIII, que forman parte de un proyecto conjunto de reordenación urbanística y de tráfico en la confluencia de la avenida Juan XXIII con Ronda de Levante y avenida de La Flota.

La pala excavadora está levantando, de momento, las medianas laterales con el objetivo de que la plaza de Juan XXIII pase de tener los tres carriles actuales a un total de cuatro en cada sentido, esto es, cuatro en dirección al túnel de Atalayas y cuatro hacia la plaza Circular, con una mediana de separación de 1,50 metros.

La intención de la Concejalía de Urbanismo es que las obras de remodelación de la plaza de Juan XXIII estén terminadas en el plazo de un mes y, en todo caso, antes de Navidad. Igualmente, según indicó a La Verdad el ingeniero de la Gerencia de Urbanismo, Juan Antonio Blanco, «la intención es que el grueso de toda la obra, incluyendo la remodelación de Juan de Borbón, Ronda de Levante y avenida de La Flota, esté terminada antes de Navidad, y el remate final se concluya a lo largo del próximo mes de enero».

La obras de remodelación de la plaza de Juan XXIII incluyen la sustitución del actual aparcamiento en batería delante de la tienda del Patito Feo por una zona de carga y descarga. «De esa manera pretendemos acabar con el aparcamiento caótico, existente actualmente, en donde se forman hasta tres filas de coches mal aparcados».

La nueva plaza de Juan XXIII, con sus cuatro carriles en cada sentido, será capaz de absorber en torno a 8.000 vehículos por hora, unos 80.000 vehículos al día (intensidad media diaria).

Además, contará con un anillo central de 50 metros de diámetro, ajardinado, con palmeras y algún árbol típico de la vegetación mediterránea -un olivo o un algarrobo-, además de zona de pradera y algún elemento de acero escultural. La zona ajardinada será la última que se acometa dentro del plan de obras, por lo que se dejará transcurrir la Navidad y comenzará en enero.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051112/prensa/noticias/Murcia/200511/12/MUR-MUR-030.html

La nueva glorieta tendrá el doble de capacidad

Pese a que ni la apertura del túnel de Atalayas ni el tercer carril en Juan de Borbón han solucionado de momento los problemas de congestión de tráfico, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo afirman que con la nueva configuración de la plaza de Juan XXIII el tráfico será más fluido. El ingeniero de la Gerencia de Urbanismo, Juan Antonio Blanco, asegura que «la plaza de Juan XXIII, con los cuatro carriles en cada sentido, tendrá el doble de capacidad que la actual». La estimación es que cada carril pueda absorber en torno a 2.000 vehículos por hora, unos 80.000 al día.

Hasta el momento, se produce un cuello de botella a horas punta, sobre todo a las 9 de la mañana y en torno a las 2 de la tarde, en la confluencia de la avenida Juan de Borbón con Ronda de Levante, tanto con los coches que quieren girar a la izquierda hacia el túnel de las Atalayas, como hacia la derecha, en dirección a la plaza Circular. En este sentido, Juan Antonio Blanco indica que «los embotellamientos se reducirán sensiblemente al pasar de los dos carriles actuales a cuatro, por lo que el paso de tráfico será muy laminado y deben desaparecer los cuellos de botella».

http://www.laverdad.es/murcia/pg051112/prensa/noticias/Murcia/200511/12/MUR-SUB-031.html

Asfaltarán este mes las avenidas de La Flota y Juan de Borbón

La remodelación de la zona ha afectado a varias arterias importantes. Así, en la intersección de la avenida Juan de Borbón con las avenidas Marina Española y La Flota se está terminando una rotonda con semáforos de 30 metros de diámetro interior y cuatro carriles de circunvalación. Además, se suprimen las vías de servicio en Ronda de Levante, a ambos lados de Juan XXIII y hasta la intersección de Juan de Borbón.

La avenida de La Flota ha sufrido un importante cambio, ya que se ha convertido en una calle con sentido único desde Juan XXIII a la avenida Juan de Borbón. Cuenta con tres carriles -se ha ganado uno eliminado la mediana- y se respetan las bandas de aparcamiento a ambos lados. Se permite, asimismo, el giro a la izquierda para el acceso a los garajes.

Tanto el firme de la avenida Juan de Borbón, como de la avenida de La Flota será aglomerado durante el presente mes de noviembre, según fuentes de Urbanismo.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051112/prensa/noticias/Murcia/200511/12/MUR-SUB-032.html

La parada de taxis se mantiene

La remodelación de la plaza de Juan XXIII no afectará a la parada de taxis, que continuará en su actual ubicación. En el lado opuesto de la plaza se mantendrá una zona de carga y descarga, delante de Asisa, y a los actuales contenedores de basura selectiva se les buscará el mejor acomodo, aunque dado su gran tamaño, lo ideal sería conseguir su soterramiento.

Actualmente están colocando 50 imbornales para recoger el agua de lluvia en toda la zona de Juan XXIII, La Flota y Juan de Borbón.

http://www.laverdad.es/murcia/pg051112/prensa/noticias/Murcia/200511/12/MUR-SUB-033.html

Erziego
November 21st, 2005, 08:52 PM
El Ayuntamiento adquiere más de 20.000 m2 en Cabezo de Torres
para la construcción de un tramo de la futura Costera Norte.

El Consejo Rector ha aprobado de forma definitiva un Plan Parcial en la pedanía
donde se construirán 1.900 viviendas.

Con la aprobación definitiva esta mañana de un Plan Parcial en la pedanía de Cabezo del Torres, el Ayuntamiento de Murcia va adquirir unos 20.602 metros cuadrados que se destinarán a la construcción de un tramo de la futura Costera Norte que tendrá una longitud total de 10 kilómetros y que arrancará desde Monteagudo, pasando por Cabezo de Torres, Churra, Espinardo, Guadalupe, El Puntal, La Ñora, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, para llegar a conectar definitivamente con Alcantarilla.

Con esta adquisición, cabe destacar que el Ayuntamiento ya cuenta con la totalidad de los terrenos que van desde la pedanía de Cabezo de Torres hasta Guadalupe.

Dicho Plan Parcial cuenta con una superficie total de 300.569 metros cuadrados, de los que 31.000 serán reservados para zonas verdes y 50.800 para equipamientos. El Plan Parcial, de baja densidad, tendrá capacidad para construir unas 1.900 viviendas, de diversa tipología.

http://www.ayto-murcia.es/Boletines/PDF/211105NP1C.PDF

clemenclm2001
November 21st, 2005, 11:37 PM
La costera norte y la costera sur son dos de las principales vias de comunicacion que deberian construirse cuanto antes, pero no termino de tener muy claro por donde van a ir ¿algun alma caritativa pondria un plano?

_Javi
November 22nd, 2005, 12:07 AM
La costera Norte hace muuuuuuuuucha falta, pero no dentro de 10 años, sino YA, lo dice uno que está hasta las narices de las retenciones mañaneras cuando va desde Las Torres al campus de Espinardo por la autovía de Andalucía, claro que también hay que ver por qué se hacen esas retenciones, una que se hace en el enlace con la Ronda Oeste delante de la universidad, y el otro problema es que a veces las colas en la Ronda Oeste dirección Cartagena hacen que el atasco llegue hasta la otra, ahora os hago un dibujito muy explicativo.

_Javi
November 22nd, 2005, 12:54 AM
Bueno pues aquí tenéis una vista de la zona conflictiva, y rodeado en rojo los dos puntos que hacen que se monten las colas que se montan:

http://img441.imageshack.us/img441/1984/dibujo5xh.jpg (http://imageshack.us)

Esta es la primera zona. Esto sucede con poca frecuencia, sólo cuando hay cola en la Ronda Oeste en dirección Cartagena que no suele ser muchas veces pero pasa. En azul aparece un atasco en la ronda oeste en dirección Cartagena, ¿qué pasa? pues que la incorporación de la autovía de Andalucía a la ronda oeste se llena de coches parados que esperan entrar en la ronda oeste y la cola llega hasta la autovía de Andalucía (en rojo) y por lo tanto ahí también se forma el atasco al haber coches parados en medio de la autovía. Resultado: colas que llegan hasta el puente de la autovía donde está el desvío de las Torres de Cotillas... y más allá.

http://img419.imageshack.us/img419/136/17qf.jpg (http://imageshack.us)

Esta es la segunda zona. Esto sucede TODOS los días. Por un lado llegan los coches de la Ronda Oeste en dirección a Alicante, por el otro se incorporan los de la autovía de Andalucía en dirección Alicante. De los cuatro carriles, el de la derecha del todo es el que se desvía al Campus de Espinardo. ¿Qué pasa? Pues por un lado se juntan los de la Ronda Oeste (rojo oscuro) que se dirigen hacia el campus (otros siguen hacia adelante en dirección Alicante) y tienen que cambiar de carril hasta llegar al de la derecha del todo; por el otro lado vienen los de la autovía de andalucía (A-7) (rojo), que unos van hacia el campus y no se mueven del carril derecho, pero los que salen en dirección a Alicante tienen que cambiarse de carril hacia la izquierda, entonces se forma un cacao entre los que vienen de un lado y quieren salir y los que vienen del otro y quieren entrar (lila)... y el resultado es que siempre hay atasco a las 9 de la mañana en la Ronda Oeste y siempre hay algo de cola en la A-7, aunque no suele ser muy larga, unos días más que otros... pero generalmente se tardan 5-8 minutos en recorrer 500 metros (los de la autovía de Andalucía entre los que me incluyo yo), los que vienen de la Ronda Oeste lo llevan bastante peor...

http://img518.imageshack.us/img518/9413/22rv.jpg (http://imageshack.us)

Así que creo que queda bien claro que el problema es la Ronda Oeste. :sleepy:

VEERMER
November 22nd, 2005, 06:22 PM
Claramente aclarado. Gracias. :okay:

Erziego
November 22nd, 2005, 08:29 PM
Muy bien explicado Javi :applause: Yo conozco de primera mano el problema de la salida hacia el campus y tanta culpa tiene la falta de infraestructura como la inutlidad de la gente.

Me explico: La peña que se incorpora a la autovia en ese punto quiere meterse a los dos carriles de la izquierda enseguida, en cuanto mismo salen.

Se ve que tienen miedo de que no les dé tiempo en tooooooodo lo larga que es la incorporación. Luego pasa lo mismo con los que quieren salir en dirección al campus, que en tooooooooodo lo larga que es quieren meterse en la mismisima entrada en la que los anteriormente citados se quieren meter.

¿Que pasa? Que se lia la de dios en los primeros 100 metros y las colas llegan hasta la salida por Ronda Norte. Yo siempre aguanto en el carril más a la izquierda hasta que estoy a 100 metros de la salida, en ese momento no suele haber problema en encontrar un L o una mujer para aprovechar y colarte en la fila de incorporación al campus :D

Parece una marranada, pero si más gente aguantase hasta el final habrían menos colas. (esta frase me la han dicho a mi en otras circunstancias totalmente diferentes :| :D)

_Javi
November 22nd, 2005, 10:34 PM
Mtanta culpa tiene la falta de infraestructura como la inutlidad de la gente.

Me explico: La peña que se incorpora a la autovia en ese punto quiere meterse a los dos carriles de la izquierda enseguida, en cuanto mismo salen.

Yo siempre aguanto en el carril más a la izquierda hasta que estoy a 100 metros de la salida, en ese momento no suele haber problema en encontrar un L o una mujer para aprovechar y colarte en la fila de incorporación al campus :D

Cuánta razón tienes!!!!!

Por cierto cuando se me mete alguno a saco al final del todo de la incorporación suele llevarse una LIGERA pitada de mi parte jejejeje.

clemenclm2001
November 22nd, 2005, 11:23 PM
erziego tiene razon aunque el problema de la ronda oeste en su conjunto no es solo esta union de autovias.

La incoporacion desde la carretera de madrid esta colapsada todas las tardes tambien, yo creo que el arco noroeste es una infraestructura que deberiamos pedir a gritos

598-002
November 23rd, 2005, 03:15 PM
Hoy ha aparecido en el diario oficial autonómico la inserción del anuncio de la modificación puntual número 70 del Plan General de Ordenación Urbana referente a la Avenida Miguel Indurain con la Avenida Región Murciana de Los Dolores.

http://www.carm.es/borm/borm_lib/pdf/270-2005.pdf

Erziego
November 23rd, 2005, 03:53 PM
Hice fotos ayer desde el puente de Miguel Indurain. Esta noche os las pongo que no llego :runaway:

Erziego
November 23rd, 2005, 11:12 PM
Pano Oeste-Norte:

http://img51.imageshack.us/img51/839/panomiguel0gc.jpg

Pano Sur (Los Dolores):

http://img51.imageshack.us/img51/1650/panomiguel29df.jpg

Esta es sin duda la peor panorámica que he hecho, pero tenía el lorenzo de trompa y asi no hay quien trabaje bien :)

Al fondo se distinguen las gruas que están empezando con los trabajos.

clemenclm2001
November 23rd, 2005, 11:32 PM
Esa grua movil que se ve al fondo esta trabajando en la avda???

¿has visto mas movimiento? parece que se ve la cosa un poquitin parada no?

Gracias por las fotos. ¿crees que el ancho es 3 carriles como se dijo en un principio???

Erziego
November 23rd, 2005, 11:44 PM
Aqui tiene lo que pedía, don Clemente:

http://img183.imageshack.us/img183/4232/panocosteranorteenrojo1ry.jpg

Creo que esto contestará la pregunta que se hacía aquella noche, en lo alto de los futuros terrenos de Terra Natura ;)

Edito: La quito que son demasiadas imágenes gordas para mi memoria virtual :D, dejo la que he puesto en el post de abajo, que es la misma.

clemenclm2001
November 23rd, 2005, 11:50 PM
Esa es la costera norte????

Nace en el enlace de cabezo de torres y va hasta la ñora y por lo que veo gran parte de la nueva avda es de nueva construccion pero la parte que señalas entre la urbanizacion los rectores y el centro comercial el tiro (aun sin construir) me parece que no esta preparada para ser esa gran avda que se quiere hacer........ algo ahi no me cuadra

Erziego
November 23rd, 2005, 11:53 PM
Puede ser que acabe siendo modificada, y desde luego en el PGOU no pone: "Avenida de la costera norte" ;) pero yo creo que seguirá ese recorrido o uno similar.

He editado para poner la foto sin retocar, te la pongo aqui por si acaso no la has visto:
http://filehost.to/files/2005-11-23_03/234656_pano_costera_norte.JPG

clemenclm2001
November 23rd, 2005, 11:56 PM
gracias erziego, la verdad es que viendola asi sin retocar parece mas posible, aunque lo que si que me llama poderosamente la atencion es el cierre de miguel indurain, es decir la prolongacion de la salida de la autovia de juan carlos I y su comunicacion con juan de borbon, va a ser enorme no?

Erziego
November 23rd, 2005, 11:57 PM
Muy justos van a meter esos 3 carriles, pero es posible que si entren. La grua que se ve más cercana en el fondo me pareció verla en los terrenos de la avenida, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Erziego
November 24th, 2005, 12:12 AM
Pues si eso va a ser enorme ¿Que me dices de la nudo de la glorieta de los cubos? La unión entre la prolongación que tu dices, la avda. Juan de Borbon y la autovia de Levante (que un poco más a la derecha entroncará con Miguel Induráin) va a ser gigante, según el plano, claro.

¿Creeis que ampliarán esa glorieta para poder concentrar semejante volumen de tráfico?

clemenclm2001
November 24th, 2005, 07:11 AM
lei en la prensa hace un tiempo que la rotonda de los cubos iba a tener 4 carriles separados por medianas es decir mas o menos como esta en la redonda

clemenclm2001
November 24th, 2005, 07:13 AM
o sea que la cosa esta parada.

Pues van lentos tambien los de la avda

Dramec
November 24th, 2005, 02:36 PM
A ver con que nos sorprenden...

gusarapo
November 24th, 2005, 03:25 PM
todos estos proyectos llegan tarde, a rebato y auguro que con chapuza final, y siento ser tan pesimista pero los hechos consumados de obras semejantes me dan la razon.

Murcianico
November 24th, 2005, 03:33 PM
Estas perdio cabron... se han repoblao los cangrejos o que?

VEERMER
November 24th, 2005, 06:05 PM
No sé si és el hilo apropiado para la pregunta. Tampoco sé si esta pregunta ya ha sido formulada previamente. Sólo sé que no se nada. Pero ahí va: ¿Que se está empezando a construir justo al lado del Media Markt, entre este y lo de Justicia? :?

Murcianico
November 24th, 2005, 07:35 PM
No se, yo tambien me la plantee la semana pasada, que fui al media markt a comprar un mp3, han cerrado la zona y ya hay carteles de seguridad de obra, y habia maquinaria dentro.

gusarapo
November 24th, 2005, 07:54 PM
pues me temo que no :(

ahora han sido sustituidos por super ratas que carecen de caparazon... aunque la ultima que he visto parece que se le intuye un cuerpo escamoso que puede ser el precedente a un caparazon... no se no se... desconcertante...

Murcianico
November 24th, 2005, 07:58 PM
Ahora cuando venga los deshielos se repoblara la zona y saldran las ratas en barca jeje

clemenclm2001
November 24th, 2005, 09:21 PM
No sabia que hubiera movimiento por alli..... nos mantendremos atentos

Pablico
November 24th, 2005, 09:30 PM
NI zorra,por cierto,me hago las misma pregunta que clemen,tres carriles en ese puente????me parece muy estrechico pa tres carriles,pero bueno,eso hay que verlo.

Dramec
November 24th, 2005, 09:35 PM
Bueno, aqui teneis un mini reportaje de una zona más que vista, ya que uno de nuestro más famoso foristas (aparece en 12 de cada 17 fotos de Murcianico), vive en tal sitio. Pero ahi queda la cosa:

Juan Carlos I hacia el norte:

http://img458.imageshack.us/img458/5774/dsc022165yk.jpg

http://img458.imageshack.us/img458/6689/dsc022620tj.jpg

http://img458.imageshack.us/img458/4291/dsc022643we.jpg

http://img455.imageshack.us/img455/1369/dsc022650st.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/5374/dsc022448kw.jpg

Hacia el centro:

http://img458.imageshack.us/img458/5134/dsc022541rm.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/9734/dsc022170hj.jpg

Otras fotos:

http://img476.imageshack.us/img476/4932/dsc022105xr.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/8312/dsc022700pg.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/4844/dsc022672ge.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/9067/dsc022450oc.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/4771/dsc022130dq.jpg

http://img476.imageshack.us/img476/2406/dsc022519ss.jpg

http://img353.imageshack.us/img353/3673/dsc022522yf.jpg

http://img353.imageshack.us/img353/3193/dsc022532zg.jpg

Un par de ¿Panoramicas? (Si se les puede llamar asi)...

http://img476.imageshack.us/img476/5020/panaromicaparteatras0zh.jpg

http://img353.imageshack.us/img353/4369/panoramicajci4qh.jpg

Espero que os gusten auqnue la cosa esté muy vista ya. perdonad por la calidad de algunas. Saludos.

Pablico
November 24th, 2005, 09:56 PM
Ostias dramec,tu primer reportaje,no????jejejeje,nunca pense que llegaria este dia,amos creo que es tu primero,no,a ver si ahora voy y la cago,jeje.Pues muy chulas tio,muxas gracias.

Dramec
November 24th, 2005, 10:02 PM
Jajaja, efectivamente. Se puede decir que este es mi primer "reportaje".

_Javi
November 24th, 2005, 11:31 PM
Gracias Dramec! hay buenas vistas desde ese edificio, sobre todo mirando por la avenida juan carlos hacia el norte.
En los planos del PGOU que ha puesto Erziego me he dado cuenta de una cosa que ahora os voy a poner :).

clemenclm2001
November 24th, 2005, 11:37 PM
jajajjajaja que bonito drame, solo hay una cosa que no me ha quedado clara ¿quien es ese forero al que citas? :D

Me ha gustado el reportaje, si señor

_Javi
November 24th, 2005, 11:40 PM
Gracias Erziego. Pues la verdad es que eso veo que últimamente la avenida no avanza nada, ni se ve que trabajen. En cuanto a los carriles... supongo que serán dos, porque hay que tener en cuenta que hay que dejar el hueco para el arcén, yo eso lo veo algo estrecho para tres carriles.

_Javi
November 24th, 2005, 11:45 PM
Va a ser que antes he tenido una ligera alucinación viendo el mapa del PGOU y había visto un enlace donde no lo había jejeje :p

clemenclm2001
November 25th, 2005, 07:21 AM
Miguel Induráin se abrirá al tráfico en verano de 2006

En el apartado de Urbanismo, el concejal Fernando Berberena informó de que la avenida Miguel Induráin se abrirá al tráfico, entre el puente del Segura y la carretera de Alicante, en verano de 2006. Esto lo dijo tras el Pleno donde se aprobaron más de una docena de expedientes de ocupación por los que atravesará este vial.
Además, Berberena, y el socialista, Marcos Ros, mantuvieron su tradicional debate. Ros se opuso a la aprobación definitiva del Plan Parcial de la cooperativa Joven Futura situado en Espinardo donde se construirán 2.700 ‘vpo’“porque supondrá una masificación y hacinamiento de jóvenes”. Éste denunció que el plan “incumple un acuerdo de Pleno que fue publicado en el BORM”, en el que, a través de un convenio“se planteó una urbanización de media densidad”, y ahora, tras un cambio en el PGOU, ”ha pasado a ser de alta densidad”. Por su parte, Fernando Berberena, comentó que “no hay que escandalizarse porque el plan sea de alta densidad”, y finalizó su intervención afirmando que “el plan es totalmente correcto porque cumple todas las prescripciones de la modificación del PGOU”.
------------

el faro

VEERMER
November 25th, 2005, 05:07 PM
En la sexta foto junto a la redonda aparece el local de Aguas de Murcia, que antes era la estación de Caravaca. Por eso la avenida es recta: porque sigue el antiguo trazado férreo. Si no, sería igual de retorcida que cualquier avenida murciana, al seguir el trazado de los caminos de la huerta.

Bueno que me desvío: Aguas de Murcia pertenece a Agbar (Aguas de Barcelona, sí: si quereis boicot tendremos que dejar de usar agua :crazy: ). Así que bien podrían usar ese magnífico terreno para hacer un rasca tipo torre agbar, y sería una entrada desde Juan Carlos I acojonante. (sí, lo sé ultimamente estoy muy soñador...)

_Javi
November 25th, 2005, 05:55 PM
Así que bien podrían usar ese magnífico terreno para hacer un rasca tipo torre agbar, y sería una entrada desde Juan Carlos I acojonante. (sí, lo sé ultimamente estoy muy soñador...)

Pues sí quedaría acojonante ejjeje, pero no se supone que ahí va a ir la estación del tranvía?

VEERMER
November 25th, 2005, 06:05 PM
Vale, la estación que la pongan debajo. Cómo en las torres gemelas del WTC de N.Y. :D

Pablico
November 25th, 2005, 09:07 PM
Buena noticia,axo que mania con la media densidad,joder,la alta densidad es lo mejor,no estoy de acuerdo con ros.

Dramec
November 25th, 2005, 09:22 PM
Yo sigo pensando que por ahi no entran 3 carriles en condiciones normales, que mania con hacer las cosas asi.

Pablico
November 25th, 2005, 09:26 PM
Que soñador que eres veemer,tu y tus rascas de 40 plantas,jeje,ahi....te imaginas que de repente un dia van y hacen un rasca de 40 plantas?????jeje,se me estan contangiando tu ilusion,y tus sueños.jeje.

_Javi
November 25th, 2005, 09:31 PM
Pues a ver si es verdad y lo abren para verano, pero para eso se tienen que espabilar un poco no creéis?
Por cierto el tal Marcos Ros está muy pesaico con la densidad... que se vaya a vivir al sáhara que allí no hay de eso.

Erziego
November 25th, 2005, 09:51 PM
La grua que dije está definitivamente siendo utilizada para la avenida, al igual que las otras que se distinguen al fondo, Hay un edificio que estorba en la trayectoria y estan tomando buena cuenta de él :D

Está todo allanado y se puede ver perfectamente como va a ser, ahora falta que la construyan en un año :|

Dramec
November 25th, 2005, 09:53 PM
Si es solo tirar asfalto, no? :D

Erziego
November 25th, 2005, 09:54 PM
tirar asfalto y tirar edificios, el caso es tirarse algo :D

Erziego
November 25th, 2005, 10:06 PM
Gracias por las fotos Dramec :okay:

Deberían volver a habilitar lo de Aguas de Murcia para la linea a Caravaca (soterrado por casco urbano por supuesto) y que el tranvía acabase en el intercambiador subterraneo de la Redonda.

Que a ambos servicios (tren y tranvia) se accediese desde superficie por el edificio de Aguas de Murcia. Sería una monada, verdad? :D

Soñar es gratis.

VEERMER
November 26th, 2005, 12:51 PM
Pues a ver si es verdad y lo abren para verano, pero para eso se tienen que espabilar un poco no creéis?
Por cierto el tal Marcos Ros está muy pesaico con la densidad... que se vaya a vivir al sáhara que allí no hay de eso.

:hahaha:

VEERMER
November 26th, 2005, 12:53 PM
¡Ahí, ahí! Ese es el espíritu que necesitamos :D
¡A soñar todos! :cucumber:

gusarapo
November 27th, 2005, 11:25 AM
En la sexta foto junto a la redonda aparece el local de Aguas de Murcia, que antes era la estación de Caravaca. Por eso la avenida es recta: porque sigue el antiguo trazado férreo. Si no, sería igual de retorcida que cualquier avenida murciana, al seguir el trazado de los caminos de la huerta.

Bueno que me desvío: Aguas de Murcia pertenece a Agbar (Aguas de Barcelona, sí: si quereis boicot tendremos que dejar de usar agua :crazy: ). Así que bien podrían usar ese magnífico terreno para hacer un rasca tipo torre agbar, y sería una entrada desde Juan Carlos I acojonante. (sí, lo sé ultimamente estoy muy soñador...)

si, un edificio ahi si, pero no como la agbar, es horrible

Erziego
November 28th, 2005, 09:23 AM
Obras Públicas plantea un viaducto
para que el ‘By-Pass’ no encierre a El Palmar

La Comunidad propone elevar la variante para eliminar los muros y reducir el nivel de ruido

La Comunidad, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de El Palmar están trabajando para modificar la que será la nueva circunvalación suroeste de Murcia, proyectada por el Ministerio de Fomento. De momento, elevar el ‘By-Pass’ con un viaducto es la opción que cobra más fuerza para evitar que encierre a la pedanía.

Tras la denuncia efectuada el pasado verano por parte de la Junta Municipal de El Palmar advirtiendo que el trazado previsto para la nueva variante que conectará la autovía Murcia-Cartagena (A-30) con la autovía El Palmar-Alcantarilla (MU-30) limitará el crecimiento de la pedanía por el oeste, ya han comenzado las primeras reuniones para buscar una solución.

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Fernando Mateo, han sido el primero en reunirse con el pedáneo de El Palmar, Diego López, y ya empieza a esbozarse una alternativa. Fernando Mateo recuerda, antes de nada, que la competencia en este tema pertenece al Ministerio de Fomento, pero destaca que la Consejería siempre ha estado pendiente de este tema para buscar una solución que satisfaga a todos los vecinos.

Las propuestas que baraja la Comunidad Autónoma para resolver esta situación pasan por soterrar o elevar mediante un viaducto esta variante, si bien la segunda opción es la que cobra más fuerza debido a las dificultades técnicas que entraña la primera alternativa.

Fernando Mateo explica que los pilares del viaducto permitirían reducir el ruido y evitaría que se levantasen los muros que rechazan los vecinos.

La otra posibilidad, explica el dirigente de la Consejería, “sería soterrar un tramo y concluir la variante con un viaducto, aunque surgirían problemas al subir el Puerto de la Cadena”.

Postura del Ayuntamiento

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, mantuvo también una reunión el pasado martes con el pedáneo de El Palmar, los representantes de los grupos políticos de la Junta Municipal y la Asociación Pro-Ayuntamiento de El Palmar.

Berberena manifestó que la propuesta de los vecinos pretende desplazar la variante hacia la zona de Mercamurcia (hacia el este), lejos de la zona residencial, lo que en caso de que se ejecute obligaría a modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

El concejal pospone la solución a una nueva reunión con la Delegación Territorial del Ministerio de Fomento aunque mantiene que soterrar el ‘By-Pass’ es “técnicamente muy complicado”.

Los vecinos han encargado un estudio para cambiar el ‘By-Pass’

El ‘By-Pass’ que ha puesto en pie de guerra a El Palmar será la nueva carretera MU-31 y se convertirá en la circunvalación suroeste de Murcia. La variante permitirá descongestionar el tráfico de los vehículos que proceden de la A-3 hacia el Mar Menor y evitará que la circulación tenga que entrar en la Ronda Oeste para acceder a la carretera del Puerto de la Cadena. El alcalde pedáneo de El Palmar, Diego López, también ha recordado que los vecinos han encargado a los Ingenieros de Caminos un estudio para cambiar el proyecto del ‘By-Pass’ buscando una alternativa que no limite el crecimiento de El Palmar.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=45343

Erziego
December 2nd, 2005, 08:05 PM
Tendremos mejores carreteras en 2006.

El Ayuntamiento de Murcia va a invertir 100 millones de euros (de un presupuesto total de 535 millones) en 2006, en completar nuevos viales para mejorar los accesos a la ciudad y las pedanías más próximas.

Entre otras actuaciones, terminarán las obras en la avenida Miguel Induráin (detrás de Atalayas) y hay 22 millones de euros para construir los accesos a Murcia por Churra y Cabezo de Torres.

Además, van a invertir 25 millones de euros en la contratación y la construcción de la Costera Norte, que abarca un tramo de 13 kilómetros entre Monteagudo y La Ñora, y la Costera Sur, que comprende 10 kilómetros desde El Palmar hasta Beniaján.

Asimismo, se destinarán 18 millones de euros para la construcción de la circunvalación de Sangonera la Verde y se terminará la avenida de acceso a Los Dolores.[/QUOTE]

http://www.20minutos.es/noticia/70975/0/Indurain/acceso/Churra/

Erziego
December 3rd, 2005, 09:52 AM
Trapería y Platería estarán levantadas por obras
tras las Fiestas de Primavera

El Ayuntamiento renovará el resbaladizo pavimento y la iluminación
Se hará por fases en atención al comercio

http://img358.imageshack.us/img358/4223/traperiaplateria8fn.jpg
DE ESTRENO. La calle Trapería y, al fondo, la plaza de Santo Domingo.

LOS NÚMEROS DE CARRILLO

Presupuesto global: 38 millones, un 33,48% más que en 2005.

Inversiones: 11 millones de euros, un 115,265 más que en 2005.

Mantenimiento y rehabilitación de vía pública: 6.224.352 euros.

Transporte: 8.594.700 euros. Es el apartado que más inversión recibe, por la subvención y mejora del transporte público y el incremento de los taxis adaptados.

Servicios industriales: más de 19 millones de euros.

Tráfico: casi 4 millones de euros.

Fomento: 376.600 euros.

Como nuevas se van a quedar dos de las calles más antiguas de la ciudad. Los presupuestos de la Concejalía de Fomento reflejan, como proyecto estrella, la renovación integral de las calles Trapería y Platería. Después de las Fiestas de Primavera de 2006, que se celebrarán durante el mes de abril, y hasta la Feria de Septiembre, estas vías tan emblemáticas van a estar patas arriba para que después del verano luzcan nuevo pavimento y también nueva iluminación. El concejal, Antonio Sánchez Carrillo, ya se ha apresurado a explicar que quieren «aprovechar el verano para causar las menores molestias. Va a ser una obra muy delicada, con mucha atención, y se hará por fases para no cortar la accesibilidad a ningún comercio».

El nuevo pavimento será «de gran belleza y totalmente antideslizante», aunque todavía no se ha elegido el material. El que hay en la actualidad es de caliza, que es menos resbaladizo que el de terrazo que había antes. Pero con el tránsito de la gente se ha ido desgastando y vuelve a estar muy deslizante».

Éste es un proyecto al que Sánchez Carrillo le tiene «especial cariño. Yo estoy empeñado en peatonalizar y las calles y Trapería y Platería son las dos primeras de toda la ciudad que fueron de uso exclusivo para los peatones». Sobre la peatonalización de otras calles dice que estará a expensas de lo que le pidan las Juntas de Distrito. «Muchas piden que determinadas calles se semipeatonalicen, con tráfico reducido de residentes y el transporte público. Lo haremos en la medida que sea posible.

Estos trabajos se llevarán 600.000 euros de unos presupuestos que suman para el año 2006 más de 38 millones de euros, un 33,48% más que en 2005. Sánchez Carrillo indicó que «de los 12 presupuestos que llevo como concejal, estos son los más importantes». En cuanto al capítulo de inversiones la Concejalía va a destinar mas de once millones de euros, lo que supone un 115,26 % más que en los presupuestos del presente año.

La ciudad más iluminada

El próximo año habrá un buen pellizco para renovar la iluminación «y cambiar las lámparas de vapor de mercurio por las de sodio blanco que dan más esplendor». Así, en 2006, Murcia contará 82.918 farolas y con más de 2.000 kilómetros iluminados. «Es la ciudad más iluminada de España con una farola por cada 4,6 habitantes. Madrid y Valencia tienen una por cada 15».

http://www.laverdad.es/murcia/pg051203/prensa/noticias/Murcia/200512/03/MUR-MUR-030.html

clemenclm2001
December 3rd, 2005, 11:34 AM
Hacia falta. Me llama la atencion como se han ido puliendo las losas con el paso del tiempo

Erziego
January 5th, 2006, 12:17 PM
Juan Carlos I acogerá el tranvía y ganará 2 carriles

El anuncio de la implantación de una línea de tranvía que conecte la Plaza Circular con los campus de la Universidad de Murcia en Espinardo y el de la Universidad Católica en Los Jerónimos conllevará importantes modificaciones para la avenida Juan Carlos I, el primer eje que atravesará.

La Gerencia de Urbanismo está trabajando junto a la Concejalía de Fomento en un proyecto conjunto para ganar un carril más por sentido en esta vía y habilitar un espacio para que pueda circular la plataforma del tranvía.

El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, aclara que ambas actuaciones son compatibles puesto que la anchura de la avenida Juan Carlos I, unos 32 metros de ancho sólo de calzada y de 12 a 15 metros en las aceras (incluyendo vías de servicio e hileras de aparcamiento) permitirán la ampliación de la capacidad de esta arteria de la ciudad.

Así, el ingeniero Juan Antonio Blanco calcula que al ganar dos carriles en cada dirección, el volumen de vehículos que podría absorber la calle aumentará en un 50%, pasando de los 45.000 diarios de ahora a 70.000.

Por su parte, Fernando Berberena avanza que todavía no está definida la organización final de la vía, ya que se podría mantener alguna de las vías de servicio en alguno de los sentidos.

En cualquier caso, indica el concejal se persigue dar la máxima facilidad a los conductores que utilicen Juan Carlos I para entrar a Murcia.

De esta avenida prácticamente arrancará la primera línea de tranvía cuya estación estaría en la antigua estación de Caravaca. Además, los edificios de la Biblioteca Regional, el centro de ocio Zig-Zag y el pabellón Príncipe de Asturias se encuentran en esta calle.

El nuevo medio de transporte saldrá a licitación en esta primavera y llegará también a los nuevos centros comerciales de Nueva Condomina, El Tiro, Ikea y parque Thader, según está previsto.

Por su parte, el concejal socialista, Rafael González Tovar, calificó el anuncio del Ayuntamiento de Murcia para sacar a contratación la primera fase del tranvía durante la primavera de 2006 como “el cuento de Pedro y el lobo, algo que nadie se cree”.

Para el edil de la oposición, Rafael González Tovar, se trata de un proyecto que por dignidad no deberían haber anunciado desde la Concejalía de Fomento porque lo llevan vendiendo desde el año 1997, deberían limitarse a hacerlo porque ya tienen poca credibilidad”.

El socialista entiende que “ha tenido que venir Ikea para que el PP se tome el proyecto en serio”.

Además, el concejal socialista, Rafael González Tovar indicó que si realmente se hace, tiene que ser de manera global dentro de la Mesa de Tráfico y sigue apostando por la viabilidad de una línea de metro como solución al problema del tráfico, “el verdadero problema de Murcia”, apostilló el concejal del partido socialista.

http://www.cronicadelsureste.com/noticia.asp?ref=4340

Dramec
January 10th, 2006, 11:43 AM
Formada la rotonda desde la que arrancará el ‘kilómetro cero’ de Miguel Induráin
Por : F.C. Murcia

La rotonda desde la que arrancará la avenida Miguel Induráin ya está formada y se encuentra al principio de la Ronda Sur enfrente del establecimiento comercial Media Markt, según explica el ingeniero de la Gerencia de Urbanismo Juan Antonio Blanco. Aunque la glorieta todavía no está diseñada completamente, el nuevo cruce entre la Avenida Lope de Vega y la Calle Pintor Almela Costaya ya muestra el aspecto de una rotonda.

Las obras de la avenida Miguel Induráin comenzaron en el mes de julio. Este eje se convertirá en la circunvalación este del municipio de Murcia enlazando la Ronda Sur con la avenida Juan Carlos I hasta llegar a la Ronda Oeste. Tendrá una longitud superior a nueve kilómetros y estará concluído a lo largo de 2007.

Su primer tramo comprende desde Ronda Sur al nuevo puente del Río Segura.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=47428

clemenclm2001
January 10th, 2006, 10:04 PM
Todo lo que sea hacer rotondas en las grandes avdas me parece una idea espantosa. Es lo peor que esta haciendo este equipo de gobierno

30510
February 1st, 2006, 11:38 AM
Precaución, amigo conductor:

MURCIA

El túnel de plaza Castilla se convierte en un gran punto negro del tráfico urbano

A primera hora de la mañana de ayer volcó un coche en su interior. El subterráneo ha registrado cuatro accidentes graves en apenas un mes

MARÍA SOLER/MURCIA

http://www.laverdad.es/murcia/pg060201/prensa/fotos/200602/01/004D3MURP1_1.jpg

DE NUEVO. Un camión retira las losas caídas de la mediana en el accidente de ayer y en presencia de cuatro policías. / MARTÍNEZ BUESO

Apenas tiene un año y medio de vida pero ya está dando quebraderos de cabeza. El túnel subterráneo de la plaza de Castilla, inaugurado en julio del 2004, se ha convertido en uno de los puntos negros más importantes de la ciudad. En lo que va de año, en menos de un mes, se han registrado cuatro accidentes. El último tuvo lugar ayer cuando un vehículo volcó en el túnel a primera hora de la mañana, lo que provocó una gran retención de tráfico en la zona norte y los accesos a la ciudad. No hubo heridos de consideración y, una vez retirado el coche, se acondicionó la mediana y se limpió la vía.

Quizás sea por la excesiva curva del túnel o porque los conductores no respetan la velocidad máxima. Lo cierto es que el túnel de Plaza de Castilla es un punto negro. La Jefatura Superior de Tráfico establece que un punto negro es aquel lugar de una zona interurbana (carretera), calle o vía urbana donde en menos de 400 metros de distancia ocurren tres o más accidentes (incluidos aquellos en los que no hay víctimas y sólo producen daños materiales).

El concejal socialista Rafael González Tovar denunció que «este túnel presenta problemas desde su apertura al tráfico de muy diversa índole (curvas cerradas en su interior, filtraciones de agua permanente, problemas de trenzado en el tráfico en su salidas, entre otras) que lo han convertido en un punto negro, en lugar de ser un vial que dé solución a los atascos en el centro de la ciudad».

LA VERDAD (http://www.laverdad.es/murcia/pg060201/prensa/noticias/Murcia/200602/01/MUR-MUR-034.html)

Erziego
February 5th, 2006, 12:15 PM
Expropiarán cientos de fincas para construir las costeras Norte y Sur

Los afectados podrán optar por edificabilidad en planes parciales
o por una indemnización económica a valorar

http://img68.imageshack.us/img68/792/trazadocosterasns3cg.jpg

La Gerencia de Urbanismo ha encargado a dos empresas consultoras el proyecto de expropiación de terrenos para construir las rondas costeras Norte y Sur, dos importantes viales que recortarán los desplazamientos entre pedanías y aspiran, junto con la avenida Miguel Induráin, a descongestionar los accesos a la ciudad.

La construcción de las dos carreteras acarreará la expropiación de centenares de propiedades. Según el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, la mayor parte de los dos trazados discurre por terreno de huerta "y apenas se verán afectadas viviendas ya que los planes parciales previstos en la zona ya preveían la construcción de estos viales".

Comprobación de escrituras

En dos meses, las consultoras habrán concluido el proceso expropiatorio. En este momento, según Berberena, "se están recogiendo escrituras de propiedad con el fin de dirigirnos a los titulares afectados y hacer cuanto antes la ocupación de los terrenos".

El Ayuntamiento ofrecerá a los afectados elegir entre una indemnización económica o el aprovechamiento en planes parciales colindantes que corresponda con el valor del terreno a expropiar. En las valoraciones, se tendrá en cuenta si las parcelas tienen plantaciones, si tienen viviendas y casetas de aperos. Según el concejal, "el 90% de los afectados se reservará el aprovechamiento en planes parciales".

El Ayuntamiento tiene reservados seis millones de euros para indemnizaciones económicas.

Poblaciones beneficiadas

La costera Norte tendrá 12,40 kilómetros y discurrirá por las pedanías de Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe y La Ñora. Casi todo el trazado discurre por terrenos de huerta. En su recorrido, la nueva carretera cruzará ramblas como la del Carmen y Churra y conectará con importantes arterias de la ciudad como Juan de Borbón.

La nueva carretera se iniciará en la actual intersección de la MU-4A con la salida de autovía A-7, en Cabezo de Torres. Se construirá en tres tramos y una buena parte del trazado será paralela con la autovía de Alicante. El vial terminará en la actual carretera de Alcantarilla tras conectar varias poblaciones en su recorrido.

La costera Sur partirá de Beniaján y pasará por San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca. Se iniciará en la intersección de la carretera de Alguazas con la avenida de la Región de Murcia. Discurrirá en la mayor parte de su trazado por terrenos de huerta y finalizará en El Palmar, donde enlazará con la futura circunvalación de Sangonera la Verde.

Las dos nuevas carreteras tienen un presupuesto general que supera los 67 millones de euros.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27389

En marcha el desvío de Sangonera

La futura circunvalación de Sangonera la Verde se realizará al mismo tiempo que las costeras Norte y Sur, según anunció a principios de año el alcalde de Murcia durante la presentación de los presupuestos para 2006. Los tres proyectos son las 'obras estrella' de este año, según el edil de Urbanismo, quien indicó a este periódico que esta nueva variante de Sangonera la Verde será decisiva para solucionar los problemas circulatorios de la zona. Esta nueva carretera pasará por El Palmar y Sangonera la Verde y se iniciará en la actual avenida de San Ginés, en El Palmar, a cien metros del Reguerón.

Continuará por la carretera antigua de Mazarrón y antes de llegar a la pedanía de Sangonera se desviará por el camino del Palmeral para sortear el casco urbano. La nueva carretera volverá a conectar de nuevo con la antigua carretera de Mazarrón una vez que se construya el desvío. Este vial cruzará el río Guadalentín, por lo que será necesario construir un nuevo puente para salvar este obstáculo natural. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, sostiene que esta obra es una reclamación histórica de Sangonera la Verde que por fin verá la luz en menos de tres meses, cuando habrá concluido el proceso de las expropiaciones.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=27390

_Javi
February 5th, 2006, 02:46 PM
No se sabe cuándo pueden estar terminadas las costeras? (por lo menos la norte que es la que a mí me interesa :D).

Erziego
February 5th, 2006, 03:00 PM
Pues no lo sé, porque ya sabemos como van estas cosas.

Pero atención porque en el mapa del PGOU cuento 13 rotondas en la costera norte y 20 en la costera sur, hay que enterarse si Biodramina financia las costeras :D

Dramec
February 5th, 2006, 03:18 PM
Pues no lo sé, porque ya sabemos como van estas cosas.

Pero atención porque en el mapa del PGOU cuento 13 rotondas en la costera norte y 20 en la costera sur, hay que enterarse si Biodramina financia las costeras :D

:rofl:

Erziego
February 6th, 2006, 12:15 AM
Revisando las costeras he visto esto. No puedo estar en todo :sleepy:

http://img381.imageshack.us/img381/4774/crucejuanborbonchurra4bw.jpg

http://img381.imageshack.us/img381/1238/p10205923lu.jpg

Como veis, es el cruce de Juan de Borbon con Churra que nos mosqueaba por su construcción. ¿Que creeis que es? Se supone que por esa zona Juan de Borbon seguirá siendo autovia o via rapida. ¿Puede ser un cruce a diferente altura? Porque parece que las incorporaciones son por carril de aceleración, no?

PreGy
February 6th, 2006, 09:19 AM
^^ ¿Es posible que pongan un sistema de doble rotonda (una a cada lado)?

Erziego
February 6th, 2006, 03:25 PM
¿Como funciona un sistema de doble rotonda? ¿Tienes alguna imagen?

PreGy
February 6th, 2006, 03:37 PM
Paint-croquis :D (te puedes encontrar de éstas en el enlace "Los Barreros-La Palma" de la autovía Murcia-Cartagena, en la de "La Unión" en la Cartagena-Alicante o en los Alcázares):

http://img147.imageshack.us/img147/3086/doblerotonda5xa.jpg

Erziego
February 6th, 2006, 03:49 PM
Es posible que sea asi. Entonces estaríamos hablando de un puente para la autovia, ¿no?

PreGy
February 6th, 2006, 03:53 PM
Normalmente sí es así, pero también puede ser que la calle que la atraviesa sea la que esté elevada. Todo depende del espacio y de las perras que se quieran gastar :D

Erziego
February 6th, 2006, 04:13 PM
Pues a ver que hacen, porque cortar ese cruce despues de que abra el IKEA... buf, no quiero ni imaginarmelo...

Dramec
February 6th, 2006, 05:09 PM
MURCIA
La glorieta de acceso a Ikea entrará en funcionamiento dentro de 15 días
Se está terminando un vial de cuatro carriles paralelo a la avenida Juan de Borbón
Mª JOSÉ MONTESINOS/MURCIA

Ikea, la multinacional del mueble sueca, abre sus puertas en el parque comercial Thader, en Juan de Borbón, el próximo 28 de febrero. A estas alturas, la pregunta más común es: «¿Y por dónde se entra? ¿Estarán los accesos terminados?». A los conductores que pasan por la avenida Juan de Borbón les llama la atención que la estructura de Ikea, con su fachada azul y las letras de su anagrama en amarillo, ya está terminada. Pero muy pocos reparan en que el ritmo que llevan las obras para terminar, por lo menos, el acceso más próximo.

La entrada a la tienda no será directamente desde Juan de Borbón. Unos metros antes se está terminando una glorieta de 150 metros de diámetro, mayor que la plaza Circular, que contará con seis carriles: los tres interiores serán para continuar por la avenida Juan de Borbón y los tres exteriores para acceder a la derecha hasta otra glorieta más pequeña, que comunica con la futura Costera Norte y que da acceso al complejo comercial a través de un vial de nueva construcción.

Esta nueva glorieta está prácticamente terminada, a falta de la señalización horizontal que no se ha podido llevar a cabo estos últimos días por la lluvia. Próximamente «se abrazarán» los dos lados de la glorieta y el tráfico dejará de pasar por enmedio. El centro de la rotonda tendrá ajardinamiento y es donde se prevé colocar el monumento de 30 metros de altura dedicado al agua, obra de Gabarrón. (o más)

Esta glorieta, según los técnicos, estará terminada en el plazo de 15 días y posiblemente pueda estar funcionando antes del 20 de febrero, 8 días antes de la inauguración de Ikea. Coincidiendo con la apertura de la glorieta, se abrirá también el tramo de tercer carril que se ha ampliado en Juan de Borbón.

También está en construcción, pero no se abrirá hasta junio, otra glorieta un poco más pequeña, de 120 metros de diámetro y cuatro carriles, en el cruce de El Puntal con Juan de Borbón. Desde esta glorieta, a la derecha viniendo desde Murcia, se abrirá un vial nuevo de cuatro carriles, dos en cada sentido, que servirá para descongestionar la avenida Juan de Borbón. Este acceso permitirá llegar no sólo al complejo comercial Thader, donde se halla Ikea, sino continuar hasta Nueva Condomina, salvando otras dos glorietas y cruzando el puente sobre la A-7 (autovía de Alicante), que en este momento se está desdoblando, obras que lleva a cabo Fomento, y que corren a cuenta de Nueva Condomina, así como los accesos desde el nudo de Cabezo de Torres y La Alcayna.

Todavía habrá una tercera posibilidad de acceder al parque comercial Thader, aunque no se abrirá al tráfico antes de junio. Se trata de un acceso anterior al desvío de la A-7, que permitirá la entrada al centro comercial Thader por su cara norte. Siguiendo por ese vial y salvando otras dos rotondas más pequeñas se llegará hasta el puente sobre la A-7 para entrar en el complejo de Nueva Condomina.

Las obras comenzaron el pasado mes de abril y las lleva a cabo la empresa La Generala. Los semáforos de las glorietas estarán puestos la semana que viene, y en los próximos días también se colocarán las banderolas y los pórticos indicadores de autovía.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060206/prensa/noticias/Murcia/200602/06/MUR-MUR-013.html

Instalarán arcos con señalización digital en tiempo real
M. J. M./MURCIA

La última fase de las obras de acceso al complejo comercial Thader será la instalación de la señalización vertical. Está previsto colocar pórticos como los de las autovías, con señalización digital móvil para dar información de incidencias en tiempo real. Se colocarán sendos pórticos a la altura de la plaza de los Cubos y en la cruz de Churra así como en el tercer carril de Juan de Borbón.

Tanto la señalización vertical como horizontal se ha retrasado un poco por las lluvias de la pasada semana, pero está previsto que se coloquen en los próximos días.

Previamente a la construcción de viales y glorietas, ha habido que realizar un trabajo complejo de desviación de líneas eléctricas, de telecomunicaciones y de conducciones de gas. Ahora queda por soterrar algunas líneas eléctricas, para lo cual ya se están metiendo bajo tierra las conducciones.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060206/prensa/noticias/Murcia/200602/06/MUR-MUR-015.html

clemenclm2001
February 6th, 2006, 08:55 PM
Mi sorpresa ha sido que van a instalar porticos digitales, los cuales me gustan mucho.

Por otra parte yo creo que la rotonda de seis carriles nada, lo que pasa es que luego viendola terminada puede dar otra apariencia.

Parece que desde febrero a junio van a restringir el paso al resto de zona comercial (lo que no es ikea) porque si no, no se explica el porque la otra rotonda, la que esta en el cruce con churra, no abre hasta el citado mes

Dramec
February 8th, 2006, 12:18 PM
Aunque esto sea una carta al alcalde, he decidido ponerla aqui, porque creo, que fue en este post donde hablamos de esta calle.

Que la plaza Circular se llame Juan Pablo II
Francisco Espín Lorente/MURCIA

¿Por qué la Redonda no puede llamarse plaza de Juan Pablo II y la calle que iba a llevar el nombre delPapa se llame obispo Ramón Sanahuja?

Respuesta del Alcalde:
La intención del equipo de gobierno municipal es dar el nombre del Papa Juan Pablo II a un espacio relevante de nuestra ciudad, y por ello propuse el pasado mes de abril que una de las principales calles de los nuevos desarrollos de Murcia lleve el nombre de la Avenida Juan Pablo II, como homenaje y reconocimiento a la figura del papa de la Paz y de los jóvenes. Sería complicado y molesto para los centenares de personas que residen en la plaza Circular y las empresas radicadas en ella cambiar la nomenclatura de la Redonda. En este caso se trata de evitar perjuicios en el correo de vecinos y entidades y en los correspondientes registros de propiedad y mercantiles. Por ello se ha optado por dar el nombre del Papa a una zona nueva, también de grandes dimensiones, que actualmente carece de denominación, pero que será un lugar destacado y simbólico de nuestro municipio.

flotero
February 12th, 2006, 02:18 PM
Ayer sábado estaban removiendo tierra en la nueva rotonda de Juan de Borbón. Si en El Ranero han puesto un atún, en La Flota qué nos tocará, ¿un bacalao?

Murcianico
February 12th, 2006, 02:30 PM
Creo que hace unos meses salio lo que iba en la rotonda de La Flota, pero no me acuerdo de lo que era. La que tengo ganas de que empiecen a instalar es la del señor macarron enfrente del Ikea. Se supone que estaria para marzo.

Dramec
February 14th, 2006, 11:25 AM
La rotonda de 5 carriles de la Plaza Juan XXIII quedará abierta al tráfico el próximo lunes
La avenida Ronda de Levante tendrá también 4 carriles hasta la plaza Circular y absorberá un 50% de tráfico más
Mª JOSÉ MONTESINOS/MURCIA

La nueva glorieta de la plaza de Juan XXIII está prácticamente conformada y, casi con toda probabilidad, a partir del próximo lunes los vehículos ya no pasarán por los cuatro carriles centrales -dos en cada sentido- sino que harán la rotonda, que va a contar con cinco carriles.

El proyecto inicial de la Gerencia de Urbanismo ha sido modificado para ampliar otro tramo de la avenida Ronda de Levante, concretamente entre Juan XXIII y la plaza Circular, con cuatro carriles. De esta manera, se pretende dar continuidad al flujo de vehículos procedentes del túnel de las Atalayas, ya que en el tramo de Ronda de Levante entre dicho paso subterráneo y la plaza de Juan XXIII, sí hay cuatro carriles en cada sentido.

Con los cuatro carriles se gana un 50% de capacidad, con lo que podrá absorber en torno a 65.000 vehículos de intensidad media diaria.

El espacio de los dos nuevos carriles se obtiene con la demolición de la mediana, trabajos que actualmente se llevan a cabo. También está previsto retranquear el paso de peatones entre 5 y 10 metros, para permitir el giro de los vehículos que quieran acceder a la calle Arquitecto Emilio Piñero.

Taxis en línea
La nueva configuración de la plaza de Juan XXIII incluye algunas variaciones. Así, aunque se mantendrá la parada de taxis en la ubicación de siempre, los taxistas no dejarán sus coches en batería, como antes, sino en línea. Del mismo modo, en la otra margen de la plaza -delante de Asisa- los coches tampoco aparcarán en batería, sino en línea para evitar que cuando hacen marcha atrás, para salir, invadan dos carriles.

En la esquina de la parada de taxis, confluencia con la avenida Rector Loustau está previsto colocar una barandilla -como la que han colocado delante del colegio Maristas de La Fuensanta- para evitar que los peatones crucen por donde no deben, ya que ese paso de peatones, al igual que los dos de Ronda de Levante y el de la avenida de La Flota se han retranqueado entre 5 y 10 metros para que sean más seguros para los viandantes.

Aprovechando el proyecto de remodelación de la plaza de Juan XXIII se han cambiado el pavimento de las aceras de la fachada sur, sustituyendo las resbaladizas losas por adoquines prefabricados de hormigón y baldosas similares a las del resto de la ciudad.

Trabajan todo el fin de semana para causar menos molestias al tráfico
M. J. M./MURCIA

Los trabajos de mayor envergadura en la plaza de Juan XXIII y Ronda de Levante se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana para evitar en la medida de lo posible las molestias al tráfico. Fuentes de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Fernando Berberena, explican que el pasado sábado se llevaron a cabo dos cruces subterráneos para las nuevas instalaciones semafóricas.

Aunque no se cortó en ningún momento el tráfico, éste sí quedó reducido a un carril, motivo por el que al filo del mediodía se produjeron atascos en Ronda de Levante. Con todo, según fuentes de Urbanismo, se eligió el sábado «porque es un día en que la gente madruga menos, no hay colegio y, por tanto, hay menos circulación». Los obreros también han trabajado durante la mañana del domingo y es probable que vuelvan a trabajar el próximo fin de semana, ya que la intención de Urbanismo es dejar configurada la rotonda de Juan XXIII para que circule como tal -y, por tanto, no pasen los coches por el centro- a partir de la próxima semana, probablemente a partir del próximo lunes.

Las obras de la avenida Ronda de Levante, en el tramo comprendido entre esta plaza y la Circular, estarán terminadas durante el mes de marzo. Durante el fin de semana también se ha empezado a colocar la cimentación del bordillo de la nueva rotonda, que tendrá un gran olivo en el centro.

http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/obrasjuanxxiii/imagenes/JUANLEAL-OBRASJUANXXIII52.JPG

http://www.laverdad.es/murcia/pg060214/prensa/noticias/Murcia/200602/14/MUR-MUR-036.html

Erziego
February 14th, 2006, 11:28 AM
Gracias Dramec por permanecer atento :D

Cuento las horas para poder circular por 8 carriles desde la Redonda hasta el tunel de Atalayas :drool: