View Full Version : CURIOSIDADES | El...¿sabias qué? de la Ciudad de México

Pages : [1] 2

ChrisLifeStyle
August 4th, 2005, 07:23 AM
aqui les pongo algunos -¿Sabias Qué?- de la Ciudad de México que saqué de la secretaria de turismo!!!! :)

.......¿Sabias Qué?

*México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano fundada en 1325; la primera imprenta y la primera biblioteca se fundaron aquí en el Siglo XVI. Además la Plaza Mayor de la Ciudad de México, nuestro Zócalo, es la primera y más amplia del Mundo Hispano.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/zocalo%20aerea.jpg

*El Castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el Continente Americano.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/Castillo%20Chap%20t.jpg

*La UNESCO ha declarado al Centro Histórico y a Xochimilco como patrimonios culturales de la humanidad.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/xochimilco%2011.jpg

*México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo y, después de Nueva York Londres y Toronto es la que posee el mayor número de teatros.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/antropologia_ppal.jpg

*El Paseo de la Reforma, con sus nuevos pisos, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y obras de restauración, compite con las avenidas más bellas del mundo

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/zona%20rosa%20y%20reforma%20caballos.jpg

*La Ciudad de México ha sido sede de los XIX Juegos Olímpicos en 1968 y dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/estadio%20azteca_panoramica.jpg

*La Villa de Guadalupe es el Santuario Mariano más visitado del mundo, con 14 millones de peregrinos al año.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/nueva%20basilica%202.jpg

*El Turibus, transporte turístico de la ciudad, es uno de los más modernos, atractivos y funcionales de los que operan en las grandes capitales turísticas del mundo.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/turibus_ppal.jpg

*La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, con 7.9 millones de turistas nacionales y 2.3 millones de internacionales alojados en hoteles en 2003. Además cuenta con 620 hoteles de todas las categorías.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/aeropuerto%20pista.jpg

padawan72
August 4th, 2005, 03:35 PM
Buenisima idea, urgare datos para cooperar...:)

Ðâ®k§k¥
August 4th, 2005, 04:29 PM
Hey que buen thread :)

el montañista
August 4th, 2005, 04:56 PM
OIGAN QUE BUENA IDEA,
haci podremos conocer mas cuturalmente la capital,

felicidades por el thread chris :)

tecolote
August 4th, 2005, 09:27 PM
ESTA PADRE TODO ESTO. MUCHAS COSAS YA SABIA Y UNA O 2 NO.

limited
August 5th, 2005, 01:40 AM
Una pregunta... cual es la diferencia entre un castillo y un fuerte?

padawan72
August 5th, 2005, 02:49 AM

No será que el castillo es principalmente residencia de algún soberano, y el fuerte es meramente militar. :)

No lo sé de cierto...:cheers:

ALAS DE LIBERTAD
August 5th, 2005, 03:10 AM
genial !!!!

Hay que aportar datos, memorias, etc.

Muy bien Chris !!!, te aventaste un 5 !!!! ...jeje no te creas...

un diezote !!!!

Fraga
August 6th, 2005, 02:00 AM
Muy intereresante :okay:

un mexicano
August 6th, 2005, 02:23 AM
Ta gueno esta thread!!.yo tambien me pondre a buscar a ver que encuentro!!! :)

Vis
August 6th, 2005, 06:42 AM
La avenida Insurgentes es la mas larga del Mundo

La Central de Abastos es el centro de abastecimiento mas grande de America Latina

Posee la Torre Mayor, la mas alta de America Latina

El Centro Comercial Santa Fe es el mas grande de America Latina

El Metro de la Ciudad de Mexico es el tercero mas extenso del Mundo

En Ciudad de Mexico se instalo la primera Imprenta de America

Six Flags es el Parque de Diversiones mas grande de America Latina

CNN ha considerado a Ciudad de Mexico como la Capital tecnologica y financiera de America Latina

La grandeza de Ciudad de Mexico se debe a sus habitantes y a sus fundadores (aztecas) quienes dijeron: "Mientras exista el Mundo seguira existiendo Mexico-Tenochtitlan"

limited
August 6th, 2005, 07:09 AM
Vis 3 de esas cosas son falsas lamentablemente... pero yo creo que es por nuestro bien no engañarnos... no es por ser malinchista ni nada de eso. ( y eso que ahorita mismo estoy viendo el programa de "celebremos mexico")... bueno

Av insurgentes no es la mas larga del mundo.... solo de Mexico.
Centro comercial Santa Fe tampoco es el mas grande... es Sambil en Venezuela creo
El Metro del DF tampoco es el tercero mas extenso... sdtj hizo un thread al respecto.

limited
August 6th, 2005, 07:12 AM
-Superman es la montaña rusa mas alta de Latinoamerica :D

-Televisa es la tercera televisora mas grande del mundo!!!

Ðâ®k§k¥
August 6th, 2005, 02:42 PM
Creo que el metro del DF es el 5to del mundo o algo asi despuès de los de Londres, Nueva York, Paris y Moscù y como no han hecho nada en los ùltimos años seguramente habrà algunos otros màs extensos que el nuestro, en cuanto a la avenida màs larga del mundo hace tiempo vì un thread que trataba ese tema y ganaba Yonge Street en Toronto, quien sabe

claroscuro
August 6th, 2005, 07:51 PM
Creo que el metro del DF es el 5to del mundo o algo asi despuès de los de Londres, Nueva York, Paris y Moscù y como no han hecho nada en los ùltimos años seguramente habrà algunos otros màs extensos que el nuestro, en cuanto a la avenida màs larga del mundo hace tiempo vì un thread que trataba ese tema y ganaba Yonge Street en Toronto, quien sabe

También el metro de Madrid (226.9 km) supera en extensión al de la Ciudad de México, o sea que es un hecho que nuestra red no está entre las cinco más extensas del mundo.

un mexicano
August 6th, 2005, 07:55 PM
Mexico d.f es la ciudad mas poblada de America y la segunda mas poblada del mundo!!!

Mexico d.f tiene el primer boomerang(juego mecanico jeje)del mundo!!:)

La universidad autonoma de mexico,es la 3ra universidad con mas estudiantes en el mundo,tine casi 300000!!

Mexico d.f alguna ves tuvo la montaña rusa mas grande del mundo!!!,que fue la de la feria de chapultec,de 1964 a 1977.

caog79
August 6th, 2005, 11:16 PM
que hay de cierto en estos dichos o mitos urbanos:

los automovilistas son los 3ros mas habiles para conducir en el MUNDO
el DF es la unica ciudad en la que se puede repartir Pizza en el periferico a tu automovil
??? estaria bien postearan anecdotas de este tipo.

tecolote
August 7th, 2005, 02:00 AM
También el metro de Madrid (226.9 km) supera en extensión al de la Ciudad de México, o sea que es un hecho que nuestra red no está entre las cinco más extensas del mundo.

EL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO QUEDA EN EL 8VO. LUGAR.

Londres 415 km
New York 368 km
Tokyo 292.3 km
Seul 287 km
Moscú 265.2 km
Madrid 226.5 km
Paris 212.5 km
Ciudad de México 201.7 km

tecolote
August 7th, 2005, 02:02 AM
EN USUARIOS EL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO QUEDA EN EL 4TO. LUGAR

1. Moscú: 3,200 millones
2. Tokyo: 2,700 millones
3. Seúl: 1,600 millones
4. Ciudad de México: 1,300 millones
5. New York: 1,200 millones
6. Osaka: 957 millones
7. Londres: 886 millones
8. Hong Kong: 798 millones
9. San Petersburgo: 784 millones

-ò_ó-
August 7th, 2005, 02:35 AM
en cuanto a la avenida màs larga del mundo hace tiempo vì un thread que trataba ese tema y ganaba Yonge Street en Toronto, quien sabe

Esto es cierto la avenida mas larga del mundo es Yonge Street en Toronto que va desde Toronto a ThunderBay (al norte del Lago Superior) y su longitud total es de 1,896 km

Aqui les dejo un mapa para que se den una idea

http://www.uploadhut.com/upload/245633.gif??

Segun yo Santa Fe si era el mas grande de america latina pero quien sabe:dunno:

padawan72
August 7th, 2005, 04:32 AM
Creo que Santa Fe si es más grande que el de Venezuela...:)

limited
August 7th, 2005, 05:36 AM
que hay de cierto en estos dichos o mitos urbanos:

los automovilistas son los 3ros mas habiles para conducir en el MUNDO

Totalmente objetivo... pero hay trafico mas agresivo y rapido en ciudades como el Cairo... los italianos tambien tienen fama por eso.

el DF es la unica ciudad en la que se puede repartir Pizza en el periferico a tu automovil

es ilegal para que motociclistas entren a los carriles centrales del periferico... aparte de las obvias razones para crees y saber que esto es falso.

Respecto al centro comercial mas grande de latinoamerica por ahora creo que Santa Fe es el tercero... fue el primero cuando se inauguro y recuerden que ahorita mismo lo estan ampliando por lo que puede recuperar el titulo.

limited
August 7th, 2005, 05:37 AM
(no estoy seguro) pero dicen que los trapecistas del circo Atayde Hermanos son los mejores del mundo. (unicos que no usan ni cuerda de seguridad ni red)

claroscuro
August 7th, 2005, 08:11 AM
(no estoy seguro) pero dicen que los trapecistas del circo Atayde Hermanos son los mejores del mundo. (unicos que no usan ni cuerda de seguridad ni red)

¿Serán los mejores entre los mejores... o quizá los más valientotes entre los mejores?

Hasta me dieron ganas de cantar aquello de "No vale nada la vida, la vida no vale nada..."

pong
August 7th, 2005, 08:30 AM
Me pregunto si será cierta la aseveración del Castillo de Chapultepec. En el canal A&E Mundo pasaban un programa buenísimo que se llamaba "America's Castles" y como su nombre lo indica, pasaban, si no castillos, sí casas o mansiones muy grandes de USA y Canadá y una vez sacaron el del Castillo de Chapultepec, muy bueno el programa. Quien sabe cuál sea el criterio que diferencie a un castillo de una mansión/casa.

-ò_ó-
August 7th, 2005, 08:55 AM
Me pregunto si será cierta la aseveración del Castillo de Chapultepec. En el canal A&E Mundo pasaban un programa buenísimo que se llamaba "America's Castles" y como su nombre lo indica, pasaban, si no castillos, sí casas o mansiones muy grandes de USA y Canadá y una vez sacaron el del Castillo de Chapultepec, muy bueno el programa. Quien sabe cuál sea el criterio que diferencie a un castillo de una mansión/casa.

No será que el castillo es principalmente residencia de algún soberano

Segun yo ahi esta la respuesta

mexicocitadino
August 8th, 2005, 05:24 PM
Otros datos para el orgullo chilango.

En la Ciudad de México tiene su sede Televisa, la cadena de televisión más importante del mundo de habla hispana.

El Auditorio Nacional de la Ciudad de México es el segundo centro de espectáculos más importante del mundo despues del Metro Goldwyn Meyer de Nueva York.

Chapultepec es el parque metropolitano más visitado del continente americano. Le ganamos a Central Park en historia, visitantes y cultura.

México es la ciudad con mayor número de hispanohablantes del mundo, el español que que hablamos los chilangos es el que más se habla en el orbe.

El Fondo de Cultura Económica, la editorial más grande de Latinoamerica tiene su sede en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se estableció la primera Universidad del Continente Americano, la UNAM.

La universidad más importante de Latinoamérica tiene su sede en la Ciudad de México y es la UNAM.

Saludos.

Mexicocitadino

caog79
August 8th, 2005, 05:35 PM
algo que no es presumible y creo que es verdad es que es el primer lugar en secuestros!! que hay de las estadisticas de atropellados? seria bueno exponerlo tambien!! digo para los que vayan al DF tomen sus precauciones y mejor pasen por puentes peatonales.

mexicocitadino
August 8th, 2005, 05:40 PM
Me parece, y estoy seguro que hay más secuestros y atropellamientos en otras partes del mundo como algunas ciudades colombianas y la India. Si bien no estamos en el edén, tampoco en el infierno, estamos en México.

Saludos.

Mexicocitadino

ChrisLifeStyle
August 8th, 2005, 11:53 PM
Oks!!! chavos sorry por no contestar antes... pero gracias por sus opiniones y aportar al thread de buena manera!!!!.... :)

Mitlax
August 9th, 2005, 12:56 AM
Interesante thread que iniciaste Chris, y si, así como hay datos positivos y magníficos tiene su lado de carencias o rezagos, sin embargo como bien se menciona la Ciudad de México simplemente es impresionante y contrastante, ojala nos sigan mostrando más datos interesantes.

Roynyandsf
August 15th, 2005, 11:44 AM
Yo lei en una revista de "Vuelo" no se si Mexicana o Aeromexico que la Gran Tenochtitlan (ahora ciudad de Mexico) fue la PRIMERA en el mundo en tener lo que se conoce como "alumbrado publico" los Mexicas (Aztecas) ponian antorchas con ciertos tipos de olios en las calles muy inteligentemente trazadas que cuando los espanoles llegaron, adaptaron ese sistema en las ciudades europeas pero fue copiado de aqui, ademas era la mas avanzada en ingenieria, pues como chingaos no, que otra ciudad tiene la maravillosa historia de ser construida en un lago?. Ademas en esa epoca Roma era la mas grande del mundo y la segunda era Tenochtitlan, poco despues paso a ser Mexico y hasta la fecha sigue siendo la mas grande del mundo. Dice la historia que la expresion de la cara de Hernan Cortez cuando llego a Tenochotitlan, fue algo sorprendente, nunca se espero una ciudad totalmente blanca y alumbrada (porque llego de noche) como lo fue esa ciudad, dijo que nunca habia visto cosa mas bella ni si quiera Roma, por eso yo creo que nos dieron en la m... por puros celos y por conveniencia claro, conquistar un lugar mas organizado que el de ellos pues fue pan comido comerciar despues.

Roynyandsf
August 15th, 2005, 11:51 AM
Ah y respecto al metro, es el tercero a nivel mundial en servicios, rapidez, seguridad y modernismo, eso fue lo que lei en la exhibicion de los metros del mundo en la estacion Auditorio hace ya algun tiempo, no se si siga ahi, pero conozco muchos metros en Europa y ahora vivo en Nueva York y la verdad, no he visto uno igual al de Mexico mas que el de Berlin, el de Barcelona tambien me gusto mucho pero el servicio es mas lento. Dicen que Japon y Rusia tienen los mejores metros del mundo y despues la ciudad de Mexico y no en cuanto a tamano, Londres, Paris y NY tienen metro en todas partes y la verdad a mi son los que MENOS me gustan. Ademas Mexico tiene mas de una ciudad con metro.

_UberGerard_
August 16th, 2005, 03:37 AM
yo habia leído que para el tiempo de la conquista la ciudad mas grande del mundo era pekin, y en segundo estaba México

padawan72
August 16th, 2005, 03:41 AM
En la entrada de Chapultepec hay un letero que dice que es el parque urbano mas grande de latinoamerica. :D

Roynyandsf
August 16th, 2005, 04:13 AM
Tambien tiene el parque de diversiones mas grande de L A Six flags, eso dice el comercial no?

padawan72
August 16th, 2005, 05:07 AM
Ah el organo monumental del Auditorio Nacional es de los mas grandes del mundo.

Ya pusieron que la basilica de Guadaluoe es el segundo santuario mas visitado del mundo???

padawan72
August 16th, 2005, 05:09 AM
Uy de seguro la ciudad de Mexico es la que mas salas de cine tiene en AL, por ahi escuche que solo los gringos tiene mas cines, y mas salas en algunas ciudades...

padawan72
August 16th, 2005, 05:10 AM
Ah, segun Difusion Cultural de la UNAM, la Sala Nezahualcoyotl es la mejor sala de conciertos de AL, y esta al nivel de las mejores del mundo en Amsterdam y Berlin. :D

alejandro
August 16th, 2005, 05:39 AM
Ahora se más de la Cd. de México. Mi ciudad favorita en todo el mundo, simplemente la mejor en todo, la más bella. Buenos datos, e infomración.

:okay: :rock: :okay:

ChrisLifeStyle
August 17th, 2005, 01:58 AM
No sé si ya lo pucieron pero... en el radio oí que cruzar en carro de un extremo al otro de la ciudad de méxico es equivalente a 2 1/2 horas!!! :)

De Carcer
August 17th, 2005, 08:52 AM
Hola, tambien sabian que Mexico es la ciudad del continente Americano con mas palacios, no contrucciones de antaño si no palacios. esto se debe aque fue como todos sabemos la capital de la Nueva España y por lo tanto centro financiero del continente, cuanta riquesa hubo.

ALAS DE LIBERTAD
August 20th, 2005, 06:53 PM
Ah, segun Difusion Cultural de la UNAM, la Sala Nezahualcoyotl es la mejor sala de conciertos de AL, y esta al nivel de las mejores del mundo en Amsterdam y Berlin. :D

claro, ademas la acustica es inigualable en esa sala! :)

Melkor2004
August 24th, 2005, 06:40 AM
No sé si ya lo pucieron pero... en el radio oí que cruzar en carro de un extremo al otro de la ciudad de méxico es equivalente a 2 1/2 horas!!! :)

Pues que suerte tuvieron por que yo fui de Satelite a Tulyehualco y me tarde mas de 3 horas y eso que nisiquiera es ir de extremo a extremo.

alibiza_1014
August 24th, 2005, 07:17 AM
Bueno, si la conosco y me encanta la ciudad de Mexico, pero fundada en 1325!!! por fa!!, NO SERA 1525, Solo hay que acordarse que Cristobal Colon llego a suelo Americano el 12 de Octubre de 1492. Verifica bien los datos, antes de postearlos.

padawan72
August 24th, 2005, 03:37 PM
Bueno, si la conosco y me encanta la ciudad de Mexico, pero fundada en 1325!!! por fa!!, NO SERA 1525, Solo hay que acordarse que Cristobal Colon llego a suelo Americano el 12 de Octubre de 1492. Verifica bien los datos, antes de postearlos.

Lo mismo digo, en 1325 los aztecas fundaron la ciudad de México Tenochtitlán...

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/nopal.jpg

En el periodo posclásico (900 d.C.-1521) hubo una serie de importantes migraciones. La tribu de los mexicas salió de un lugar mítico llamado Aztlán hacia el centro de México. Siguieron un largo recorrido y se establecieron en distintos lugares. Su migración terminó con la fundación de su ciudad México-Tenochtitlan en 1325. La señal que les envió Huizilopochtli para que reconocieran el sitio era un águila parada sobre un nopal.

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/historia/html/mextech.htm

Cuando los conquistadores llegaron esto ya tenía casi 200 años, bonito ¿no?

http://www.salomart.com/images/tenochtitlan-2.jpg

Después los españoles conquistaron la ciudad, y sobre los palacios aztecas que ellos mismos destruyeron, construyeron sus palacios e iglesias, pero la ciudad es la misma, no por nada años después el rey de España le dio el título de muy noble, leal e insigne ciudad de México Tenochtitlán

:D

A.Reece
September 25th, 2005, 08:03 AM
Solo puedo decir que Amo a Mexico :D!!

Fis
September 29th, 2005, 09:27 PM
A ver, me gustaría ayudar a crecer esto:

El Castillo de Chapultepec es único en el continente por una sencilla razón: Ahí habitaron emperadores, virreyes y presidentes.

Chapultepec es mucho, pero mucho mas grande que Central Park, y por ahi habia leido que es el parque urbano mas grande del mundo.

Algo importante: La ciudad de México fue, efectivamente, fundada en 1325, pero muchos de los actuales "pueblos" que hoy integran la ciudad, son de distintas fechas, y les pongo estos dos como ejemplo:

Xochimilco (donde yo vivo)-fundado en 919
Chimalhuacan-fundado en 1259

Así que si lo ponemos de este modo, mas que una ciudad, son varias que se han ido superponiendo a traves de los siglos (desde la fundación de Cuicuilco hasta los rascacielos de Sta. Fe)

Tambien los estilos arquitectonicos de la ciudad son enormemente variados:
teotihuacano (teotihuacan*, cuicuilco),
azteca (templo mayor, tenayuca),
barroco (catedral, palacio de iturbide),
neoclásico (palacio de minería),
gótico, (iglesia del sagrado corazon de maría, en col. del valle, la sagrada familia, en la col. roma),
churrigueresco (sagrario metropolitano, iglesia principal de tepotzotlan, cuyo nombre no recuerdo),
morisco (exconvento de la merced, kiosco de sta. maria la ribera),
art deco y art noveau (bellas artes, col. condesa),
plateresco (convento de acolman, catedral de xochimilco),
herreriano (portada nte. de la catedral, iglesia de san juan bautista en coyoacan),
barroco-talaveresco (capilla del pocito en la villa, casa de los azulejos),
ecléctico (palacio de correos, munal),
funcionalismo (hospital de huipulco, casa de diego rivera en san angel),
neo-indigenismo (museo anahuacalli, monumento a cuauhtemoc),
estilo "gaudí" (una construccion muy extraña en C.U. que no sé que sea, y el restaurante los arcos aqui en xochimilco)

y estoy seguro de que hay muchos, muchos mas...si se acuerdan de alguno, ponganlo por favor.

Otras cosas:

El metro de mexico es el unico en el mundo que usa signos.
teotihuacan es el lugar donde hay más pirámides en el mundo* (por ahi escuche que hay mas de 600)
Hay cuando menos 8 zonas arqueológicas importantes en la ciudad o muy cerca: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco), Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan, Acozac (en Ixtapaluca).

Y hay mucho mas, pero ya me cansé...

Fis
September 29th, 2005, 09:29 PM
por cierto, el asterisco (*) es porque a pesar de que teotihuacan no forma parte de la ciudad propiamente dicha, si forma parte de los municipios conurbados.

Danbarret
September 29th, 2005, 10:38 PM
Genial esta trenza!! Felicidades a todos!!

DieQro
September 29th, 2005, 11:07 PM
Wow! cuantos datos tan interesantes de la gran urbe! Impresionante!

tecolote
September 30th, 2005, 05:35 AM
A ver, me gustaría ayudar a crecer esto:

El Castillo de Chapultepec es único en el continente por una sencilla razón: Ahí habitaron emperadores, virreyes y presidentes.

Chapultepec es mucho, pero mucho mas grande que Central Park, y por ahi habia leido que es el parque urbano mas grande del mundo.

Algo importante: La ciudad de México fue, efectivamente, fundada en 1325, pero muchos de los actuales "pueblos" que hoy integran la ciudad, son de distintas fechas, y les pongo estos dos como ejemplo:

Xochimilco (donde yo vivo)-fundado en 919
Chimalhuacan-fundado en 1259

Así que si lo ponemos de este modo, mas que una ciudad, son varias que se han ido superponiendo a traves de los siglos (desde la fundación de Cuicuilco hasta los rascacielos de Sta. Fe)

Tambien los estilos arquitectonicos de la ciudad son enormemente variados:
teotihuacano (teotihuacan*, cuicuilco),
azteca (templo mayor, tenayuca),
barroco (catedral, palacio de iturbide),
neoclásico (palacio de minería),
gótico, (iglesia del sagrado corazon de maría, en col. del valle, la sagrada familia, en la col. roma),
churrigueresco (sagrario metropolitano, iglesia principal de tepotzotlan, cuyo nombre no recuerdo),
morisco (exconvento de la merced, kiosco de sta. maria la ribera),
art deco y art noveau (bellas artes, col. condesa),
plateresco (convento de acolman, catedral de xochimilco),
herreriano (portada nte. de la catedral, iglesia de san juan bautista en coyoacan),
barroco-talaveresco (capilla del pocito en la villa, casa de los azulejos),
ecléctico (palacio de correos, munal),
funcionalismo (hospital de huipulco, casa de diego rivera en san angel),
neo-indigenismo (museo anahuacalli, monumento a cuauhtemoc),
estilo "gaudí" (una construccion muy extraña en C.U. que no sé que sea, y el restaurante los arcos aqui en xochimilco)

y estoy seguro de que hay muchos, muchos mas...si se acuerdan de alguno, ponganlo por favor.

Otras cosas:

El metro de mexico es el unico en el mundo que usa signos.
teotihuacan es el lugar donde hay más pirámides en el mundo* (por ahi escuche que hay mas de 600)
Hay cuando menos 8 zonas arqueológicas importantes en la ciudad o muy cerca: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco), Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan, Acozac (en Ixtapaluca).

Y hay mucho mas, pero ya me cansé...

TE LA MATASTE CUATE, TE MERECES UN DIESESOTE, ESTUBO GENIAL Y BIEN CHINGONA TU INFO.

Vis
September 30th, 2005, 07:27 AM

Wow, mucha gente subestima a esta Gran Ciudad.

De seguro alibiza tampoco sabe que la Ciudad de México es la Ciudad Capital más ANTIGUA del Hemisferio Occidental

1984 D.F.
October 1st, 2005, 05:13 AM
Para los que no la conocen, El mercado de abasto mas grande de latinoamérica. "La Central de Abastos del D.F."

250,000 - 300,000 visitantes al día.
3,000 locales comerciales
70,000 trabajadores.

http://img332.imageshack.us/img332/4410/centraldeabastos3oz.jpg (http://imageshack.us)

Una de más cerca.

http://img332.imageshack.us/img332/6720/centraldeabastos24zm.jpg (http://imageshack.us)

tecolote
October 1st, 2005, 07:11 AM
SE VE BIEN GRANDE Y BIEN CHINGON LA CENTRAL DE ABASTO.

mundinho
October 2nd, 2005, 03:57 AM
Esa ciudad realmente es magica.
Dicen que en ese mercado se hacen tantos negocios que es similar a la Bolsa de valores

Vis
October 2nd, 2005, 04:19 AM
Esa ciudad realmente es magica.
Dicen que en ese mercado se hacen tantos negocios que es similar a la Bolsa de valores

Sip, lo vi en la TV, según tienen que estar minuto a minuto siguiendo el precio de los comestibles.

padawan72
October 2nd, 2005, 05:27 PM
La central parece un grupo de microchips en el Mother Board de una Pc...:D

Fis
October 3rd, 2005, 12:31 AM
La central de abastos es enorme, yo sólo he ido un par de veces, pero los precios son inmejorables. Podrían poner una foto de la de Tultitlán?, no la he encontrado.
Ahora, siguiendo con lo principal, aquí un pequeño texto que copié de un libro que se llama Imagen de la Gran Capital. El libro es de 1985, así que posiblemente algunas cosas que se mencionan en el texto hayan cambiado, pero de todos modos es bastante interesante. (Por cierto, no encontré el nombre de los autores por ningún lado, sólo dice Enciclopedia de México S.A. de C.V.).

"...El crecimiento de la ciudad había ocurrido de modo esporádico hasta la tercera década de este siglo, en que los ensanchamientos se hicieron más frecuentes. Las colonias anteriores prosperaron con rapidez. Los sectores de alta capacidad económica se alojaron primero en la Colonia Roma y a partir de 1923 comenzaron a poblar el fraccionamiento Chapultepec Heights (Las Lomas de Chapultepec). Hacia 1927 la Colonia Hipódromo rivalizaba con la anterior en cuanto a la capacidad económica de sus pobladores. La prolongación de la Avenida de los Insurgentes, al sur de la Glorieta de Chilpancingo, revaluó los terrenos adyacentes y surgieron nuevos fraccionamientos, gracias a la visión financiera de hombres de empresa. Así, del antiguo rancho de La Esperanza, surgió la colonia San José Insurgentes. También se creó un espacio verde cuya belleza permaneció intacta hasta los últimos años sesentas: el Parque De La Lama. De 1928 a 1953 los ensanchamientos urbanos fueron múltiples: Anzures, Chapultepec Morales o Polanco, de alto precio; y las colonias proletarias 20 de Noviembre, Bondojito, Gertrudis Sánchez y Petrolera, entre muchas otras. Jardines del Pedregal empezó a significarse por su concepción urbanística peculiar. Las colonias que aparecieron en la ciudad en casi medio siglo, a partir de 1928, fueron 591. La Federal, que data de 1923, fue la primera de tipo radial, con calles concéntricas. Está ubicada al sur del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Los toponímicos y patronímicos prehispánicos se expresan en las colonias Tolnáhuac, Atlampa y Nextengo. De la etapa colonial queda la abunancia de santos: Santa Julia, San Juan Huacalco, San Juan Tlilhuaca. Los próceres civiles y militares se han perpetuado en fraccionamientos como Juárez y Guerrero. Nombres de origen no aclarado son Peralvillo y Del Valle. Las designaciones gremiales figuran en la Obrera, Tránsito y Periodista (de la que existen dos: una en las Lomas de Sotelo y otra en el sur de la ciudad, en un predio que se llama Las Rosas). Hubo una llamada El Imparcial (en recuerdo de un periódico diario), absorbida después por las colonias San Álvaro, Clavería y Recreo. De un parque recreativo -trasunto tardío de los tívolis- que se llamó El Pensil Mexicano, ha quedado la colonia Pensil. La Nápoles ostenta nombres estadounidenses como Nebraska, Nueva York o Dakota. La Pedro María Anaya (por el defensor de Churubusco en 1847) se conoce como General Anaya. La Postal tiene congruencia en su nomenclatura: las calles se llaman Reembolso, Estafetas o Certificados. En materia de santos duplicados, existen un San Simón en Azcapotzalco y otro en General Anaya, que sí tiene apellido: Ticúmac, porque así se llamó el pueblecillo indígena del que subsiste una capilla dieciochesca. Hay Américas Unidas. Otra, pequeña, lleva el nombre de Albert, su fundador (entre Nativitas y Portales). La Villa de Cortés ocupa lo que fueron charcas y pantanos en donde jamás edificó don Hernando villa alguna. La Álamos carece de estos árboles; sus calles ostentan nombres ibéricos como Fernando (tal vez por el de Aragón) y Alfonso XIII, grandes diagonales cruzadas por Asturias, Andalucía, Castilla, Galicia y Navarra, más otras que recuerdan provincias o pueblos españoles: Cádiz, Alicante o Cuenca (Madrid se halla duplicada en las colonias San Rafael y El Carmen). El generalísimo José María Morelos y Pavón ha dado su nombre a una colonia popular, en la que está la estatua que le mandó erigir Mariano Riva Palacio, misma que alguna vez estuvo en la Plazuela de San Juan de Dios (la escultura la hizo Antonio Piati; fue inaugurada el 30 de septiembre de 1865 en la Plazuela de Guardiola, pero en 1868 la trasladaron a San Juan de Dios y en los años cuarentas fue enviada a la colonia Morelos). El precursor de la nacionalización de los ferrocarriles en México, Felipe Pescador, tiene una colonia al norte de la ciudad, en cuyo rumbo ha prosperado la Industrial, con calles dedicadas a entidades comerciales y geográficas. La De La Raza cuenta con calles para los Tlaxcaltecas, Seris, Comitecos y Cholultecas. Descontando los fraccionamientos Santa María la Ribera, Vicente Guerrero, Hidalgo, Obrera y Roma, cuyo trazo continuó con alteraciones leves el del viejo casco de la ciudad, son 586 los ensanchamientos urbanos que han ocurrido en los años más recientes..."

No lo puse completo porque está larguísimo, pero después pongo otros que estoy seguro les van a interesar.

dlHC84
October 5th, 2005, 12:34 PM
Felicidades mexicanos !!!!!!!
pero una duda: --- "*México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano fundada en 1325*"------
Cuádno se refieren al continente americano, no incluyen a las Antillas? Creo qye la capital más antigua es Santo Domingo en la República Dominicana--- tal vez estoy confunfido.

como sea .! ENHORABUENA POR SEGUNDA VEZ !!!!

Fis
October 6th, 2005, 10:40 PM
Pregunta complicada pacolam. Intentaré responder desde mi particular punto de vista. Generalmente se toma como fecha de fundación 1325, porque fue en esa época que se fundó México-Tenochtitlan, pero realmente poco queda de esa ciudad (algunos restos arqueológicos en el centro), y el centro que hoy predomina se fundó en 1521 o 1522, no recuerdo bien. Ahora, en esa época, la ciudad era unicamente la zona del centro histórico, y coyoacan, tlalpan, xochimilco, cuajimalpa, eran pequeños pueblos en las afueras (a veces muy afuera). Pero, dado que la ciudad se ha expandido de forma incontrolable, terminó por engullir a sus vecinos más cercanos, algunos de ellos bastante más antiguos que la misma cd. de méxico, por lo que se podría decir que esta ciudad tiene distintas fechas de fundación, dependiendo de que zona se trate.

padawan72
October 7th, 2005, 01:51 AM
Felicidades mexicanos !!!!!!!
pero una duda: --- "*México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano fundada en 1325*"------
Cuádno se refieren al continente americano, no incluyen a las Antillas? Creo qye la capital más antigua es Santo Domingo en la República Dominicana--- tal vez estoy confunfido.

como sea .! ENHORABUENA POR SEGUNDA VEZ !!!!

Pregunto:

¿En lo que hoy es la ciudad de Santo Domingo había una ciudad o población antes de 1325, era la capital de alguna serie de grupos, etnias o de algun imperio, y siguió siendo capital más o menos continuamente hasta la fecha?

No lo sé, pregunto, de ser así si creo que sería la capital más antigua.

Tenochtitlán, México Tenochtitlán, la ciudad de México, fue capital del Imperio Mexica, del reino de la Nueva España, de los Imperios Mexicanos, de la República Mexicana, y de los Estados Unidos Mexicanos, casi ininterrumpidamente hasta el día de hoy (que yo recuerde la capital sólo se movió durante la época de Juárez, y durante la Revolución con Carranza, por unos cuantos años o meses. :)

ER9S
November 6th, 2005, 01:00 AM
WOW AHORA SI SE MANCHARON!! MI CIUDAD PREFERIDA DE TODO EL MUNDO ES MEXICO CITY!!!, NADA DE UNITED STATES NI EUROPA,,, MIS CALZONES QUE... VOY CASI CADA FIN DE SEMANA ME GUSTA IR MUCHO A LA ZONA ROSA, INSURGENTES, YA SABEN POR AHI!! EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!

ChrisLifeStyle
November 14th, 2005, 06:14 AM
Wow Dios santo!!! jaajaja mi thread aun sigue con vida!!!! jajaja NICE!!... :)

building demolisher
November 14th, 2005, 08:34 PM
VIVA MEXICO CAMIONES.... METROBUSES, Y METROS. jejeje.

sin lugar a dudas los aztecas estarian sorprendidos si miraran hacia la torre mayor, o si vieran que llevamos al siglo 21 su "tianguis" tradicional, con el mercado de abastos de mexico. o solo con ver "reforma".

musicqro
December 11th, 2005, 06:06 PM
El paseo de la reforma es la avenida más bonita de américa

beethovendelsiglo21
May 2nd, 2006, 01:10 AM
Creo que esta información muchos ya la saben, pero de todas maneras la pongo.

• México se convirtió en el primer pais en celebrar 2 veces una Copa del Mundo en 1986, cuando tomó el lugar de Colombia, país al cual se le habia dado el derecho de celebrar el torneo pero declinó.

• La Ciudad de México (originalmente llamada Mexico-Tenochtitlán por los Aztecas) fue construida sobre un lago en 1325, debido a ello, en la época de la colonia, era llamada la Venecia de América. Debido a que el lago permanece en el subsuelo, la ciudad se hunde a un ritmo de 20 cm por año.

• México ha sido el único país de América Latina en ser sede de los Juegos Olímpicos de verano, que se llevaron a cabo en el año de 1968. La ceremonia de inauguración se realizó el 12 de octubre, en conmemoración de la llegada de Cristobal Colón al llamado "Nuevo Mundo". Entre las novedades que presentó el Comité Organizador se encuentra la Llama Olímpica" la cual fue encendida por una mujer: la atleta mexicana Enriqueta Bacilio, nacida en Baja California.

• México ocupa el 8° lugar a nivel mundial en número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

• El municipio de Ensenada, en es estado de Baja California, es el municipio de mayor extensión territorial del mundo.

• Entre las 27 piezas musicales más representativas del mundo que fueron incluídas por la NASA en las sondas espaciales Voyager 1 y 2, se encuentra la canción mexicana "El Cascabel", compuesta por Lorenzo Barcelata e interpretada por el Mariachi México. En el posible evento futuro de que una civilización extraterrestre se encuentre con alguna de estas naves espaciales, podrán conocer acerca de nuestro planeta y sus habitantes a través de un disco de oro que contiene sonidos de la Tierra, fotografías y canciones, así como nuestra ubicación en el universo. Así, la canción El Cascabel es embajadora de México y del mundo en el cosmos.

Saludos :)

Raheyazz
May 5th, 2006, 08:05 PM
noma, que buen thread, muy interesante :O

gabrielbabb
October 26th, 2006, 04:44 AM
creo ke yo no tengo nada ke decir......ya me ganaron en un buen

Hochatas
October 27th, 2006, 04:58 AM
Es la unica ciudad de latinoamerica que tiene lo siguiente:

-Hotel W
-Hotel St Regis.( el otro en American latina tambien esta en Mexico)
-Hotel Nikko.( los demas estan en japon y el otro en continente americano esta en San Francisco).
-Rolls Royce.
-La Residencia en el punto mas alto sobre el nivel del mar en America Latina( Torre Altus + Altura de la Ciudad de Mexico)
-La torre residencial mas alta de America Latina.
-La ciudad con mas helipuertos en America Latina.
-La ciudad con mas museos en America Latina ( 3ra en el mundo)
-La avenida mas larga del mundo ( Insurgentes).
-Sera en el 2007 el unico pais de Latinoamerica y el tercer pais fuera de Estados Unidos en tener la Exclusiva tienda Saks Fifth Avenue.( luego les pego el articulo)

Estoy investigando mas de este tipo de datos "vanales". luego se los pongo.

Edgar
October 27th, 2006, 06:54 AM
Ummm.... ¿sabían que Six Flags México es el 2do. mejor parque de la cadena en cuanto a términos e ideas de directivas por parte de Six Flags Premier Parks?

Six Flags Great Adveture es el 1ro.

SuperDog
October 29th, 2006, 09:29 PM
Correcion:

Sao Paulo tiene mas heliopuertos y la avenida Sepulveda de los Angeles es la mas larga o la ruta 66 que atraviesa la zona metropolitana de Los Angeles del poniente al oriente.

SuperDog
October 29th, 2006, 09:32 PM
El parque urbano mas antiguo de las Americas es la Alameda Central.

Yörch
November 12th, 2006, 08:50 AM
Sabías que...

El primer promocional turístico de la Ciudad de México se filmó en 1922?

El gobierno mexicano encargó a una empresa alemana la realización de un filme llamado México Bello, donde mostraba escenas de lugares como Xochimilco y la Basílica de Guadalupe. Y esto fue necesario porque en Europa comenzaban a circular películas como Huellas de los Aztecas (dirigida por el español Alfons Goldschmidt) donde se hacía promoción de la barbarie de prácticas nacionales como las corridas de toros.

ferguz
November 21st, 2006, 01:03 AM
ahí les van otros:

la ciudad de México posee 2 tipos de transportes colectivos sobre vías (metro y tren ligero)
en 1967 nevó en la ciudad de México
el aerpouerto de la ciudad de México es el más conurrido de latinoamerica.

benzpilot
November 22nd, 2006, 03:33 AM
[QUOTE=ChrisLifeStyle;4958576]

*El Castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el Continente Americano.

QUOTE] Con la invencion de la polvora, para el siglo XIV ya eran obsoletos. Pero tambien hay uno en Cuba "Castillo del Morro" y en USA:

List of castles in the United States
From Wikipedia, the free encyclopedia

Bannerman's Island Arsenal
Belcourt Castle
Belvedere Castle
Biltmore Estate
Boldt Castle
Curwood Castle
Dark Island Castle
Gillette Castle
Hearst Castle
Henderson Castle
Loveland Castle
Nichols Hall
Oheka Castle

y el de Disneyland

Edgar
November 22nd, 2006, 07:08 AM
Seguramente habrá querido decir de LatinoAmérica...

O ¿en LatinoAmérica hay más castillos?

Edgar
November 26th, 2006, 09:17 PM
Además la página web del C.C. Santa Fe lo dice... es el más grande de America Latina. Aparte que como dicen, lo están ampliando. ;)

building demolisher
November 27th, 2006, 02:23 AM
^^ el ser humano mas antiguo de america se encontro no muy lejos de la ciudad de mexico, comprobado con carbono 14, mas antiguo que otros en el norte y el sur, muy extraño por cierto.

faé
December 10th, 2006, 11:53 AM
México D.F. es de las ciudades más pobres del mundo.
Se os olvidó decirlo.

Christianmx
December 12th, 2006, 05:05 AM
Por favor avisen a un miembro del staff cuando se tenga que sacar basura pero no caigan en provocaciones para evitar peleas y sanciones "de gratis".

-Christianmx

future_president
December 12th, 2006, 02:39 PM
Hay les va otra....

*Sabian que aunque los Aztecas originalmente, construieron a Tenochtitlan arriba de un lago , los espanoles construieron a la Cuidad De Mexico ensima de esta cuidad Tenochtitlan

pacogama
December 13th, 2006, 05:49 PM
Yo conocí esa avenida de Toronto y se sale de la ciudad, por lo que pienso que en cuanto una avenida Urbana Insurgentes si es la más larga.

México es mucho más grande que Toronto.
Esto es cierto la avenida mas larga del mundo es Yonge Street en Toronto que va desde Toronto a ThunderBay (al norte del Lago Superior) y su longitud total es de 1,896 km

Aqui les dejo un mapa para que se den una idea

http://www.uploadhut.com/upload/245633.gif??

Segun yo Santa Fe si era el mas grande de america latina pero quien sabe:dunno:

pacogama
December 13th, 2006, 05:56 PM
Ninguno de esos de Estados Unidos son castillos, para ser castillo necesitó haber vivido un soberano o rey(en el caso de Chapulltepec Maximiliano y los Virreyes de la nueva España), cuando mucho son mansiones en forma de castillo, que no creo que tengan la historia y arquitectura que tiene el Castillo de Chapultepec

QUOTE] Con la invencion de la polvora, para el siglo XIV ya eran obsoletos. Pero tambien hay uno en Cuba "Castillo del Morro" y en USA:

Belcourt Castle
Belvedere Castle
Biltmore Estate
Boldt Castle
Curwood Castle
Dark Island Castle
Gillette Castle
Hearst Castle
Henderson Castle
Loveland Castle
Nichols Hall
Oheka Castle

y el de Disneyland

metrologo
December 13th, 2006, 11:03 PM
Muy buenas curiosidades del la Cd. de México!!!

metrologo
December 13th, 2006, 11:23 PM
Volvemos con los aztecas, tenían unas calzadas larguísimas...
Y me parece que no hay competencia de ese tipo en A.L.

ROYU
December 14th, 2006, 01:00 AM
Se os olvidó decirlo.

Apoco no sabes que la Ciudad de Mexico tiene el Producto Interno Bruto mas alto de latinoamerica.

Piedraliza
December 18th, 2006, 04:01 AM
No será que el castillo es principalmente residencia de algún soberano, y el fuerte es meramente militar. :)

No lo sé de cierto...:cheers:

http://www.arteguias.com/castillos.htm

El castillo es un edificio que responde a la necesidad de defensa en una época marcada por las guerras, las conquistas y las razzias de castigo y pillaje. Por ello comenzaron teniendo un uso práctico y su arquitectura no aspiró a realizar algo bello sino funcional. Con el tiempo, el castillo medieval se convirtió en palacio y con ello apareció el gusto estético.

En pocas palabras en america latina tambien hay varios castillos

una corta lista de ellos:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061121183433AAtXiyb

Castillo Asunción, Castillo de Araya, Castillo de Cumaná, Castillo de Pampatar - Venezuela

Castillo San Felipe del Morro. San Juan de Puerto Rico.
Castillo San Felipe de Barajas. Colombia
Castillo San Lorenzo el Real de Chagré. Panamá.

El Castillo de Paso Alto. Canarias.
Castillo de Guanapay (El Castillo de Santa Bárbara). Canarias.

El Castillo de la Real Fuerza, Cuba.
Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro. Cuba.
Castillo de San Pedro de la Roca, Cuba.

En fin, hay bastantes...

AlanVr
December 18th, 2006, 04:07 AM
Se os olvidó decirlo.

te apuesto que hay mas gente con dinero que en cualquier otra ciudad de latinoamerica

Piedraliza
December 18th, 2006, 04:18 AM

fortaleza:

recinto o Lugar fortificado

castillo:

Construcción rodeada de murallas y con puente levadizo para entrar, donde vivía el señor de una comarca. Figura de un blasón o escudo. Cubierta parcial de un barco.

comarca:

Conjunto de poblaciones que por compartir ciertas características forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente::

http://html.rincondelvago.com/castillo-medieval.html

Personajes del castillo

El señor del castillo y su familia vivían a lo grande. Su posición social dependía del dinero que gastara y de la forma en que disfrutara de la vida. Gastaban en buenas viandas, bellos vestidos, diversiones para sus huéspedes, amigos, etc.

en pocas palabras no era necesario que viviera un rey, virrey o presidente para ser considerado castillo. bueno y si no fuera haci, el castillo de chapultepec tampoco se consideraria llamarse castillo, porque ?

por esta simple razon historica.

http://html.rincondelvago.com/castillo-de-chapultepec.html

Historia del Castillo a través de los Años

Durante la colonia, se realizaron varias construcciones, la más importante, fue el castillo, que por órdenes del virrey Bernardo de Gálvez se edificó entre 1785 y 1787. Pero nunca lo habitó.

haci que queda demostrado que hay castillos en toda america.incluyendo en , puerto rico, cuba,Panamá,Colombia,Venezuela y muchos otros mas.

Nota: estos castillos tienen historia y haci sean grandes o pequenos creo que no hay que quitarles el merito de llamarlos castillos. Finalmente quiero dejar dicho que america latina es unica en el mundo, con su historia, cultura , gastronomia, bailes etc vamos a desarrollarnos juntos como hermanos.

Piedraliza
December 18th, 2006, 10:10 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A1huatl

El náhuatl es la lengua amerindia con mayor número de hablantes en México, con aproximadamente 1 millón y medio, la mayoría bilingüe con el español. Su uso se extiende desde el norte de México hasta Centroamérica.

chazzdarotten
December 20th, 2006, 09:30 AM
te apuesto que hay mas gente con dinero que en cualquier otra ciudad de latinoamerica

Depende de que pobreza es la que observe el compañero; por ejemplo la pobreza que veo en la ciudad es referente a educacion vial, infraestructura para minusvalidos o personas con discapacidad, en transporte colectivo, paciencia, servicios de salud (y esta ultima tambien, sobre todo la mental casi la mayoria de los automovilistas carcen de esta), en aprovechamiento y reutilizacion de los desechos y varios aspectos mas.

stardust
December 21st, 2006, 11:26 AM
Además la página web del C.C. Santa Fe lo dice... es el más grande de America Latina. Aparte que como dicen, lo están ampliando. ;)

^^ Uno de Venezuela (muchos sabran al que me refiero) en su pagina dice lo mismo y tiene un area rentable de algo asi como la mitad parte de Santa Fé, pero de hecho Santa Fé no es el mas grande, es Leste Aricanduva se Sao Paulo de Brasil, y Parque Dom Pedro de Sao Paulo Brasil igual es mas grande y Plaza Las Americas de San Juan de Puerto Rico igual tambien, tras esos tres Santa Fé es el cuarto mas grande de America Latina. :yes:

:runaway:

Flyingblue
December 26th, 2006, 08:31 PM
Hey qué tal, soy nuevo en este foro y al leer este Thread quise compartir con uds. un texto acerca de datos de la Ciudad de México que me parecieron impactantes! Evidentemente adoro a mi ciudad pero me parece importante también estar consciente de ´sus problemas:

¿Sabías que?:

La Ciudad de México en si contiene a 8 millones de habitantes de los cuáles si sumas 10 que viven en los municipios del Edo. Mex. da el total de 18 millones de habitantes.

18 millones de habitantes que producen 1 kg de materia fecal al día que tienen que ser bombeados diariamente através del sistema de drenaje profundo que tiene fugas provocando así 27 m cubicos fugados por segundo.

de esos 18 millones de habitantes, 3 millones lo hacen al aire libre sumando los perros callejeros dan un total de 17% de partículas de este producto en el aire.

La atmósfera de la ciudad está compuesta por 78% de Nitrógeno, 21 % de Oxígeno y 0.25 % de Argón. La contaminación por la gasolina de los coches ha empezado a crear Ozono llevandolo a este a .230 ppm en la atmósfera.

Somos la ciudad más propensa a ser afectada a cualquier actividad volcánica ( Popo, Iztla, y que si bien está dormido pero aún así es una amenaza, el Ajusco)

Si bien el Segundo Piso del Periférico fue construído para no caerse, se está hundiendo a la altura de San Antonio. Lo mismo pasá con el Metrobus, es por eso que han visto como le ponen columnas al distribuidor y como rellenan de concreto Insurgentes...

Fuera de todo esto es una gran ciudad!

Saludos!

Piedraliza
December 30th, 2006, 07:35 PM
Yo conocí esa avenida de Toronto y se sale de la ciudad, por lo que pienso que en cuanto una avenida Urbana Insurgentes si es la más larga.

México es mucho más grande que Toronto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_de_los_Insurgentes

La Avenida de los Insurgentes, considerada la más larga del mundo, tiene una longitud de 28.8 kilómetros y sirve como uno de los principales ejes viales del Distrito Federal. Corre de norte desde el Acueducto de Guadalupe hasta el entronque con el Viaducto Tlalpan. Al norte continúa con la Autopista México-Pachuca y al sur con la Autopista México-Cuernavaca. Esta avenida cruza cinco de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

en cambio aca en ese link, http://en.wikipedia.org/wiki/Yonge_Street ,dice que yonge street en la Calle mas larga del mundo, lo cual es completamente diferente que una avenida.

Piedraliza
January 2nd, 2007, 11:05 PM
Lista de áreas metropolitanas por población.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_%C3%A1reas_metropolitanas_por_poblaci%C3%B3n

List of metropolitan areas by population

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_by_population

World's Largest Urban Areas [Ranked by Urban Area Population]

http://www.mongabay.com/cities_urban_01.htm

Biggest Cities in the World

http://www.matthewweathers.com/year2002/biggest_cities.htm

Largest Metropolitan Areas in the World .

http://www.mongabay.com/igapo/cities.htm

Largest Cities in the World (within city limits; without surrounding urban areas)

1 12.78 million Mumbai (Bombay) India 17,431,305 5
2 11.51 million Karachi Pakistan 11,078,298 15
3 11.06 million Delhi India 14,145,956 6
4 10.84 million Shanghai China 12,759,367 9
5 10.38 million Moscow Russian Federation 10,468,743 18
6 10.14 million São Paulo Brazil 17,857,001 4
7 9.75 million Seoul South Korea 9,713,757 22
8 9.62 million Istanbul Turkey 9,371,163 23
9 8.55 million Mexico City Mexico 18,660,221 2
10 8.41 million Jakarta Indonesia 12,295,516 10
11 8.16 million New York United States of America 18,252,339 3
12 8.12 million Tokyo Japan 34,997,269 1
13 7.87 million Lima Peru 7,898,778 26
14 7.74 million Beijing China 10,847,827 16
15 7.44 million Cairo Egypt 10,834,495

carlosr_chill
January 3rd, 2007, 03:48 AM
Por qué siempre se empeñan los aguafiestas en llegar este thread??
Lo entendería si estuviera en el foro latinoamericano o en cualquier otro pero este es el foro de la ciudad...

mauricio_unam
January 5th, 2007, 10:21 AM
La ciudad de México tiene más líneas del metro que cualquier otra ciudad latinoamericana
Las aguas negras de la ciudad de México salen por el bordo de Xochiaca y canal de Chalco, y descargan en el río Moctezuma, afluente del Tula, que une con el Pánuco, que a su vez desemboca en el Golfo de México
Así que todas nuestras porquerias andan flotando en el Golfo.
La ciudad de México tiene agua potable por su manto acuifero, por el agua traida del río Lerma y del sistema Cutzamala.
El metro de la ciudad de México, es el único que tiene iconos, o dibujitos para todas sus estaciones en el mundo, porque se planeo con mucho acierto que las personas analfabetas identificaran las estaciones.

irish_scott
January 8th, 2007, 05:54 AM
El río magdalena es el único río no entubado que sobrevive en la ciudad aunque ya en sus partes bajas (Santa Teresa, etc) ya está muy sucio.

mauricio_unam
January 19th, 2007, 11:06 AM
Apoco no sabes que la Ciudad de Mexico tiene el Producto Interno Bruto mas alto de latinoamerica.

No es lo mismo el indice de desarrollo humano o nivel de bienestar que el PIB, porque si sumas lo que genera Santa fe y Polanco con lo que carece Iztapalapa, pues ya el PIB queda mas decente, lo que yo lei es que el 40% de la ciudad se compone por asentamientos irregulares, ciudades perdidas o villas miseria como desees llamarle.
La ciudad de México es, un depósito de las miserias del campo...

chinisimo_19
January 20th, 2007, 07:41 AM
yo vi k el metro de tokyo tenia 42 lineas !!
en cuanto a lo de las avenidad....esa avendia dsd toronto a thunderbay no la considero avenida ..la consideo una carretera....no ?

pedronavas
January 30th, 2007, 03:02 AM
sabias que el df es la ciudad mas subcidiaa del pais

sabias que la mayoria de los accidentes automovilisticos en carretera son de carros con placas del df

sabias que el df es la ciudad con el indice mas grande de delincuancia del pais y el segundo en latinoamerica.

carlosr_chill
January 30th, 2007, 03:13 AM
^^Pues no es por dudar tu palabra, pero tienes fuentes para eso?

Yörch
January 30th, 2007, 03:15 AM

sabias que la mayoria de los accidentes automovilisticos en carretera son de carros con placas del df

sabias que el df es la ciudad con el indice mas grande de delincuancia del pais y el segundo en latinoamerica.

A poco!

Qué interesante!

Te faltó la más contaminada, con peor parque vehicular, pero esperemos que con el gobierno de De La Madrid todo esto cambie...

Porque, estamos en los 80's cierto?

pedronavas
January 30th, 2007, 03:20 AM
aqui algunas fuentes

La Ciudad de México es Donde Ocurren Más Delitos Violentos

Esto incluye al D.F. y el Área Metropolitana.

Cobertura Mediática de México Unido
Claudia Tena

De acuerdo con una encuesta aplicada por el ICESI, y publicada por el periódico Reforma, la Ciudad de México encabeza la lista de ciudades con delitos violentos; pues en el 18% de ellos se empleó la fuerza. 9 de cada 10 habitantes del DF y 8 de cada diez de la zona conurbada afirman sentirse inseguros. 7 de cada 10 casos habitantes de la ciudad han sido víctimas de algún tipo de asalto. La cifra de delitos no reportados ha aumentado considerablemente(94 de cada 100), por la desconfianza de la población en las habilidades de investigación de las autoridades judiciales. De los delitos reportados, el 14% se relaciona con robo de vehículos y de casa-habitación. El 18.8% de las víctimas reportan el delito, pero el Ministerio Público sólo atiende al 15.6%

Yörch
January 30th, 2007, 04:21 AM
Mi fuente:

The main detraction of Mexico City is its crime, a topic that will be discussed on its own. In reference specifically to the City, street crime and kidnappings fill the inhabitants with fear on a daily basis. It is estimated that there are between 2000-3000 crimes committed on the street every day. Approximately 600 are reported (2000 average). Most of these are muggings, although the breakdown of the figures runs the gamut of criminal activity. Curiously for such a violent atmosphere, murders are not a significant part of the problem. These average around 2.5 per day which, given the size of the population is relatively few. To put it in context, Washington, D.C. has a murder rate per capita around 5 times higher.

http://www.solutionsabroad.com/a_securitymexico.asp

carlosr_chill
January 30th, 2007, 05:00 AM
aqui algunas fuentes

La Ciudad de México es Donde Ocurren Más Delitos Violentos

Esto incluye al D.F. y el Área Metropolitana.

Cobertura Mediática de México Unido
Claudia Tena

De acuerdo con una encuesta aplicada por el ICESI, y publicada por el periódico Reforma, la Ciudad de México encabeza la lista de ciudades con delitos violentos; pues en el 18% de ellos se empleó la fuerza. 9 de cada 10 habitantes del DF y 8 de cada diez de la zona conurbada afirman sentirse inseguros. 7 de cada 10 casos habitantes de la ciudad han sido víctimas de algún tipo de asalto. La cifra de delitos no reportados ha aumentado considerablemente(94 de cada 100), por la desconfianza de la población en las habilidades de investigación de las autoridades judiciales. De los delitos reportados, el 14% se relaciona con robo de vehículos y de casa-habitación. El 18.8% de las víctimas reportan el delito, pero el Ministerio Público sólo atiende al 15.6%

Ahhh mira... claro que eso no es ninguno de los que antes mencionaste... ah y si ya lo pusiste, no te molestaría con el link? Digo, no es que siga dudando de tus argumentos...

frevilla
October 8th, 2008, 07:44 AM
Rescantando un muertito:

- mayor cantidad de nombres de calles
- la plaza de toros mas grande del mundo
- La ciudad de México es uno de los mayores "laboratorios genéticos" del mundo. Desde el s. XVI por la mezcla de razas nativas (aquí confluyen todas las diferentes culturas mexicanas) y las extranjeras (blancos, negros, arabes, judíos) de las que somos poducto. (Hasta los menonitas entran en la categoría y las comunidades negras en Oaxaca y Guerrero)
- Como en el comercial, es la ciudad con mas "topes".
- El zócalo es la 3a plaza en el mundo en cuanto a sus dimensiones sólo después de la plaza roja y la que esta en China que no me acuerdo como se llama por la hora... tengo sueño.

amigoendf
October 8th, 2008, 04:25 PM
Rescantando un muertito:

- mayor cantidad de nombres de calles
- la plaza de toros mas grande del mundo

- La ciudad de México es uno de los mayores "laboratorios genéticos" del mundo. Desde el s. XVI por la mezcla de razas nativas (aquí confluyen todas las diferentes culturas mexicanas) y las extranjeras (blancos, negros, arabes, judíos) de las que somos poducto. (Hasta los menonitas entran en la categoría y las comunidades negras en Oaxaca y Guerrero)

- Como en el comercial, es la ciudad con mas "topes".
- El zócalo es la 3a plaza en el mundo en cuanto a sus dimensiones sólo después de la plaza roja y la que esta en China que no me acuerdo como se llama por la hora... tengo sueño.

:yes: Efectivamente, desde el virreinato ya eramos un crisol de razas muy diverso.

bzarateflores
October 8th, 2008, 04:34 PM
sacatelas , este thread se contamino de gente pésimista igual que en el q yo abri , q ondas no ??

Mr. Pollo
October 9th, 2008, 01:02 AM
La plaza de China?

Es la Tiananmen.

mauricio_unam
October 9th, 2008, 05:55 AM

Belcourt Castle
Belvedere Castle
Biltmore Estate
Boldt Castle
Curwood Castle
Dark Island Castle
Gillette Castle
Hearst Castle
Henderson Castle
Loveland Castle
Nichols Hall
Oheka Castle

y el de Disneyland

Seguramente habrá querido decir de LatinoAmérica...

O ¿en LatinoAmérica hay más castillos?

http://www.puebla.gob.mx/docs/portalpuebla/80827.jpg
Castillo de Chautla

bla bla bla

http://portalgp.puebla.gob.mx/puebla/turismoDoc.jsp?id=16360

mauricio_unam
October 9th, 2008, 06:08 AM
mmmm

muchos datos han sido desmentidos, asi que es la ciudad con más exageraciones del mundo jajajajaja

amigoendf
October 9th, 2008, 06:40 AM
^^ Bueno es que ese dato del castillo de Chapultepec se refiere a que es el único Castillo real...

... digo efectivamente cualquier construcción que "parezca un castillo" como el castillo del magnate Hearts o el de Disneylandia son castillos... pero básicamente son imitaciones de castillos, no son castillos en el sentido estricto historico-arquitectonico de la palabra.

Aún así no dejan de ser preciosos, a mi me encanta el castillo Hearts, es una maravilla.

Pero pues si le podemos llamar castillo a TODO lo que tiene forma de castillo, entonces los salones de fiestas infantiles que hay en Neza con forma de castillito son castillos también :lol:

.

frevilla
October 9th, 2008, 11:39 AM
Desconocia éste castillo de Chautla, ¿Podrían poner más info al repecto? Gracias.

Saludos.

ominorg
October 10th, 2008, 02:03 AM
y el castillo del terror??? también es castillo, no??? ya en serio, no sabía de la existencia de este thread, aunque por lo que veo siempre hay gente que exagera y otros más que tratan de desacreditar esta hermosa ciudad. Sólo algunas aclaraciones: probablemente tiene mucha delincuencia pero es por que es una ciudad enorme, la que tiene màs calles por la misma razón.... en ese caso es la ciudad con más zapatos por la cantidad de gente... a mi me gust la ciudad.

onix´s
October 10th, 2008, 01:16 PM
mmmm

muchos datos han sido desmentidos, asi que es la ciudad con más exageraciones del mundo jajajajaja

Por que te empeñas en ser tan "aguafiestas"??? :ohno:

Eres del Df no??
estan alagando a tu cuidad!
Dejate ya de tratar de "desmentir" por que solo quedas mal, segun tu
demostrando que el castillo de chapultepec no es el unico de america...

Por eso estamos como estamos... deja de desacreditar...
lo entenderia si fueras de otro pais pero NO!

HELLO!!!!!!!! :nuts::nuts:

mauricio_unam
October 11th, 2008, 04:38 AM
Por que te empeñas en ser tan "aguafiestas"??? :ohno:

Eres del Df no??
estan alagando a tu cuidad!
Dejate ya de tratar de "desmentir" por que solo quedas mal, segun tu
demostrando que el castillo de chapultepec no es el unico de america...

Por eso estamos como estamos... deja de desacreditar...
lo entenderia si fueras de otro pais pero NO!

HELLO!!!!!!!! :nuts::nuts:

estoy en desacuerdo contigo, el que sea de aca no quiere decir que me prestare a mentiras, es mejor ser honestos y decir, no, la ciudad de México no es el ombligo del mundo, el planeta es enorme como para que tantas cosas fantasticas se concentraran en un punto, asi que, afortunadamente hay muchos castillos en América

Castillo de San Felipe
http://www.venezuelatuya.com/centro/puertocabello/castillosanfelipehorizontal.jpg

http://www.venezuelatuya.com/centro/puertocabello/sanfelipeentradapeq.jpg

aqui la informacion

http://www.venezuelatuya.com/centro/castillosanfelipe.htm?WIjIchSMLcnN%C3%BE

Otros castillos venezolanos:
Asunción
Araya
Cumaná
Pampatar

Este me gusta mucho

El Castilo Gillow de San Antonio Chautla, Puebla

http://www.explorandomexico.com.mx/cs/photos/alan_ms/images/427/original.aspx

..."A fin de establecer una escuela agrícola, en 1898 Monseñor Gillow construye un Castillo estílo Inglés junto a los lagos para que sirviera como casa para el magisterio. Hacia el año de 1903 construye la primera planta hidroeléctrica de Latinoamerica, con la represa del Río Atoyac.

El 29 de Agosto de 1914 el territorio de la hacienda de San Antonio Chautla es expropiado y se procede a la repartición de 6000 hectáreas: la hacienda, el castillo y la capilla son desvalijadas. En 1922, el Presidente Alvaro Obregón le devuelve solo 150 Has. a Monseñor Gillow, quién muere el 15 de Julio de1922 en Putla, Oaxaca a los 82 años.

La hacienda la hereda su Sobrino Ignacio Kasuski que la vende a la Secretaría de la Defensa . En 1938 la adquiere la Fam. Merino Fernandez y construyen la FUENTE DE LAS TRES TERESAS y la COCINA DE TALAVERA POBLANA.

En 1968 la hacienda es comprada por Don Luis Ocejo Mirón, quien la mantiene como casa de descanso.

El 3 de Octubre de 1984 es adquirida por el Instituto para la Asistencia Pública del Estado De Puebla a quien pertenece en la actualidad"...

http://www.amatzcalli.com/cha.htm

amigoendf
October 11th, 2008, 09:49 AM
^^ A esas construcciones se les llama Castillo y es más o menos válido si no nos ponemos muy estrictos con el concepto "castillo" (Aunque creo que San Felipe es un más bien un fuerte ¿No?)

Ahora bien, explico:

En el mundo hay una serie de historiadores muy exigentes en cuanto a la rigidez de los conceptos: Palacio, Mansión, Castillo, Fuerte, Casa Colonial, Palacio de Gobierno, etc.

Estos estudiosos han determinado las caracteristicas de lo que debe ser técnicamente desde un punto historico-arquitectónico un castillo.

Algunas caracteristicas o si gustas llamarlos "requisitos" para ser llamdo Castillo son:

Que haya vivido un monarca autentico de alguna casa real (No virrey) en él.

El número de habitaciones, caballerizas, salones, palcos, sistema interno de desague, la manera de la distribución de los espacios externos e internos y la función que cada uno debía tener.

El que aparte de la familia real y la servidumbre viviera toda una corte dentro del castillo.

Que desde el castillo se halla dirigido el reino, la comarca o el imperio, y que se hayan redactado edictos reales tales como leyes y normativas.

y hay otras muchas caracteristicas que para los historiadores hace el concepto estricto de "Castillo".

En este sentido, para estos estudiosos el único que cumple con todas estas especificaciones en el contienete americano es el Castillo de Chapultepec.

Pero repito, evidentemnte es una clasificación muy estricta, en un criterio más relajado hasta el castillo de Disneylandia (Que no es un castillo real sino una imitación) valdría como castillo.

Por ahí yo tenía un croquis con las especificaciones básicas para llamar estrictamente a una construcción castillo a ver si lo busco, era de una revista española de historia.

mexmatt
October 11th, 2008, 09:40 PM
^^ A esas construcciones se les llama Castillo y es más o menos válido si no nos ponemos muy estrictos con el concepto "castillo" (Aunque creo que San Felipe es un más bien un fuerte ¿No?)

Ahora bien, explico:

En el mundo hay una serie de historiadores muy exigentes en cuanto a la rigidez de los conceptos: Palacio, Mansión, Castillo, Fuerte, Casa Colonial, Palacio de Gobierno, etc.

Estos estudiosos han determinado las caracteristicas de lo que debe ser técnicamente desde un punto historico-arquitectónico un castillo.

Algunas caracteristicas o si gustas llamarlos "requisitos" para ser llamdo Castillo son:

Que haya vivido un monarca autentico de alguna casa real (No virrey) en él.El número de habitaciones, caballerizas, salones, palcos, sistema interno de desague, la manera de la distribución de los espacios externos e internos y la función que cada uno debía tener.

El que aparte de la familia real y la servidumbre viviera toda una corte dentro del castillo.

Que desde el castillo se halla dirigido el reino, la comarca o el imperio, y que se hayan redactado edictos reales tales como leyes y normativas.

y hay otras muchas caracteristicas que para los historiadores hace el concepto estricto de "Castillo".

En este sentido, para estos estudiosos el único que cumple con todas estas especificaciones en el contienete americano es el Castillo de Chapultepec.

Pero repito, evidentemnte es una clasificación muy estricta, en un criterio más relajado hasta el castillo de Disneylandia (Que no es un castillo real sino una imitación) valdría como castillo.

Por ahí yo tenía un croquis con las especificaciones básicas para llamar estrictamente a una construcción castillo a ver si lo busco, era de una revista española de historia.

Exacto. Maximiliano y Carlota!

Abbaner Oz
October 12th, 2008, 05:38 AM
En Iztapalapa esta el Segundo Castillo de America!

Es el Castillo de Rey de la Cumbia.

Mégane
October 12th, 2008, 07:51 AM
^^ :wtf:.¿Suicida?

¿Será acaso por que el parque automotor del DF es el más grande del país? :doh:

mex_mec
October 12th, 2008, 10:56 AM

Pues Global Mind en un estudio realizado durante casi 10 años dice que el estado con mayor número de accidentes automovilísticos de México es Nuevo León... lo mismo opina la AMIS y bueno... no sé en qué datos te basas para decir lo que dices... seguramente es tu percepción personal y si a percepciones subjetivas y personales vamos pues yo he estado tanto en Guadalajara viviendo y en Monterrey y me parece que la gente maneja de una manera más distraída en ambas ciudades comparandolo con el DF... pero reitero es mi percepción... si a datos nos vamos le creo a Global Mind...

Ah y sobre el asunto de la delincuencia pues bueno... cada ciudad tiene sus problemas, el DF es una megalópolis que muchas muchas veces se ha mencionado que todas las grandes ciudades tienen problemas con la delincuencia... es ridículo tu comentario ya que bajo tu mismo criterio entonces si por decir Monterrey tiene menor índice delictivo eso tan sólo eso la hace una mejor ciudad que Guadalajara??... en fin... hay gente que nada más enchincha...

mecanico242
October 13th, 2008, 12:41 AM
Pues Global Mind en un estudio realizado durante casi 10 años dice que el estado con mayor número de accidentes automovilísticos de México es Nuevo León... lo mismo opina la AMIS y bueno... no sé en qué datos te basas para decir lo que dices... seguramente es tu percepción personal y si a percepciones subjetivas y personales vamos pues yo he estado tanto en Guadalajara viviendo y en Monterrey y me parece que la gente maneja de una manera más distraída en ambas ciudades comparandolo con el DF... pero reitero es mi percepción... si a datos nos vamos le creo a Global Mind...

Ah y sobre el asunto de la delincuencia pues bueno... cada ciudad tiene sus problemas, el DF es una megalópolis que muchas muchas veces se ha mencionado que todas las grandes ciudades tienen problemas con la delincuencia... es ridículo tu comentario ya que bajo tu mismo criterio entonces si por decir Monterrey tiene menor índice delictivo eso tan sólo eso la hace una mejor ciudad que Guadalajara??... en fin... hay gente que nada más enchincha...

totalmente de acuerdo

:applause:

padawan72
October 13th, 2008, 01:52 AM
Hace tantos años que el DF no recibe subsidio alguno de la Federacion (unos 20 o mas) que ya decir eso no es ignorancias, sino estupidez llana, por dios!!!!!

Todo lo contrario, estudien alguito de las finanzas publicas del pasi y veran que el GDF recibe menos de lo que se recoge de impuestos en la entiad, ya que parte pasa a subsidiar a los estados mas pobres, zonzos!

InvisibleKid
October 13th, 2008, 02:45 AM
Hace tantos años que el DF no recibe subsidio alguno de la Federacion (unos 20 o mas) que ya decir eso no es ignorancias, sino estupidez llana, por dios!!!!!

Todo lo contrario, estudien alguito de las finanzas publicas del pasi y veran que el GDF recibe menos de lo que se recoge de impuestos en la entiad, ya que parte pasa a subsidiar a los estados mas pobres, zonzos!

Un claro ejemplo de que ya no reciben tantos recursos de la federacion como antes, es que la proxima linea del metro sera construida con dinero de las propias finanzas de la ciudad de mexico.

bzarateflores
October 13th, 2008, 02:52 AM
Un claro ejemplo de que ya no reciben tantos recursos de la federacion como antes, es que la proxima linea del metro sera construida con dinero de las propias finanzas de la ciudad de mexico.
es algo q hay q reconocer :)

frevilla
October 18th, 2008, 12:08 AM
Sin entrar en detalles semánticos entre las palabras "castillo" y "palacio", quiero compartir con ustedes un lugar incríble: las ruinas del palacio de Sans Souci en Haití (http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/travel_blogs/haiti/cap_haietien_the_citadelle_san/). Fue construído por el rey negro Henry Cristophe (http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Christophe) entre 1810 y 1813. Algunos dicen que es la versión tropicalizada de Versailles y otros opinan que es la de Sanssouci en Postdam, Alemania.

Si les interesa adentrarse más en esta fascinante historia les recomiendo la excelente novela El reino de éste mundo de Alejo Carpentier (http://es.wikipedia.org/wiki/El_reino_de_este_mundo).

http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/Sans%20Souci%20400.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Sans-Souci_Palace_front.jpg/800px-Sans-Souci_Palace_front.jpg

http://images.travelpod.com/users/hipoomi/haiti_06-07.1170293220.2006_12_22_23.jpg

http://www.latinamericanstudies.org/haiti/sans-souci.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Sans-Souci_Palace_entrance.jpg/800px-Sans-Souci_Palace_entrance.jpg

http://www.galenfrysinger.com/Photos/haiti34.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot14.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/HenriChristopheRoi.jpg

http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/Citadelle%20sheer%20drop%20200.JPG

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot04.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/sendcard.php

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot03.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot07.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot08.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot09.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot10.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot11.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot12.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot15.jpg

Imágenes vía: Google images, wikipedia, lonelyplanet y traveladventures.org (http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/palace-sans-souci-milot15.shtml)

ogt
October 18th, 2008, 12:19 AM
Está increíble ese palacio, castillo, construcción, casita, choza, whatever..

Si así se ve en ruinas, me imagino cómo se habrá visto en sus años de esplendor.

Radical_Adults
October 18th, 2008, 12:51 AM
Cuanta razon, debi recoradar que toda calle que atravieza el centro por esa zona cambia de nombre al pasar por Donceles, excepto Bolivar.

mauricio_unam
October 18th, 2008, 02:36 AM
Cuanta razon, debi recoradar que toda calle que atravieza el centro por esa zona cambia de nombre al pasar por Donceles, excepto Bolivar.

me perdi, tu comentario de que es continuación?

ogt
October 18th, 2008, 06:57 PM
creo que quiso contestar en "calles de la ciudad" donde le dijeron que no era isabel la católica sino rep. de chile.

padawan72
October 21st, 2008, 02:36 AM

También cambia, en parte es Allende y luego Bolivar

Evi
December 7th, 2008, 08:13 PM
¡Hola a todos!
Estaba leyendo este thread y me pareció excelente y sobre todo muy interesante y muy ilustrativo para conocer un poco más sobre la hermosa ciudad de México. ¡Muchas gracias por esta gran aportación cultural! A fin de cuentas como mexicanos creo que debemos conocer un poco más de nuestra capital. :)

Solo tengo una duda (honesta y sin afán de provocar polémica). Hace poco estuve en Buenos Aires y allá me comentaban que la Avenida Rivadavia de esa capital era la más larga del mundo con 35 kilómetros de longitud. Aquí he leído que es la Avenida de Los Insurgentes. ¿Cuál es el dato correcto?

¡Muchas gracias de antemano! Y espero seguir conociendo más de nuestra maravillosa y mágica capital.

mecanico242
December 7th, 2008, 09:06 PM
¡Hola a todos!
Estaba leyendo este thread y me pareció excelente y sobre todo muy interesante y muy ilustrativo para conocer un poco más sobre la hermosa ciudad de México. ¡Muchas gracias por esta gran aportación cultural! A fin de cuentas como mexicanos creo que debemos conocer un poco más de nuestra capital. :)

Solo tengo una duda (honesta y sin afán de provocar polémica). Hace poco estuve en Buenos Aires y allá me comentaban que la Avenida Rivadavia de esa capital era la más larga del mundo con 35 kilómetros de longitud. Aquí he leído que es la Avenida de Los Insurgentes. ¿Cuál es el dato correcto?

¡Muchas gracias de antemano! Y espero seguir conociendo más de nuestra maravillosa y mágica capital.

todo mundo dice que tiene la cosa más larga del mundo, ya sea la avenida, calle, u otras cosas.

me parece que la avenida más larga del mundo está en canadá y es muchisimo más larga de la argentina y que insurgentes.

Hochatas
December 7th, 2008, 09:34 PM
En Iztapalapa esta el Segundo Castillo de America!

Es el Castillo de Rey de la Cumbia.

:rofl:

alguien tiene fotos ?

petrus_asa
December 8th, 2008, 07:37 AM
todo mundo dice que tiene la cosa más larga del mundo, ya sea la avenida, calle, u otras cosas.

me parece que la avenida más larga del mundo está en canadá y es muchisimo más larga de la argentina y que insurgentes.

Hasta cierto punto estas en lo correcto, YONGE STREET es la CALLE mas larga del mundo con mas de 1800 kms y tengo entendido que a partir de esa calle fue planeada la ciudad de Toronto.

De la avenida insurgentes se dice mucho que es la AVENIDA mas larga del mundo. En una ocacion puse el kilometraje en cero y fui desde indios verdes hasta la salida a Cuernavaca y conto mas de 42kms, evidentemente esa no es la manera mas correcta de medir una distancia, pero da una idea, asi mismo cabe mencionar que la avenida cada dia es mas larga a medida que la urbanizacion se extiende. Tambien se dice que la avenida dentro de la ciudad es la mas larga del mundo, pero tambien se podria decir que es una avenida inninterrumpida desde la salida de Pachuca, pasando por la ciudad de Mexico, Cuernavaca y para terminar convirtiendose en la costera Miguel Aleman de Acapulco. Hay quienes dicen que de noche, la Avneida Insurgentes se puede distinguir desde el espacio.

En realidad no estoy seguro de los datos, Pero en Toronto Yonge St, si es larguisima, no tuve la oportunidad de recorrerla toda, pero si es impresionante.
Como mexicano me gustaria creer que Insurgentes es la avenida mas larga, pero si en Bs. As. esta la mas larga, pues que bien.

Saludos a todos.

Rey_Arturo
December 8th, 2008, 04:19 PM
¡Hola a todos!

^^Mirá yo encontré esto en wikipedia en fin teniendo muchas reservas de la misma ya que esta fuente no es muy confiable en la gran mayoría de las veces te dejo la información.

Av de los Insurgentes
La Avenida de los Insurgentes es la avenida más extensa de la ciudad, tiene una longitud de 28.8 kilómetros y sirve como uno de los principales ejes viales del Distrito Federal. Corre desde el Acueducto de Guadalupe en el norte de la ciudad hasta el entronque con el Viaducto Tlalpan. Al norte desemboca en la Autopista México-Pachuca y al sur con la Autopista México-Cuernavaca. Esta avenida cruza las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Alvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan del Distrito Federal. En su sección norte es mayoritariamente de uso habitacional, y después del puente de Nonoalco se transforma en una vialidad eminentemente de servicios, oficinas y comercios, este carácter se va acentuando conforme avanza hacia el sur y es en su tramo entre Viaducto y Copilco donde encuentra su mayor dinamismo comercial, y se convierte en una elegante vía donde convergen lo mismo restaurantes, centros nocturnos, corporativos, bancos, almacenes, supermercados o agencias automotrices, pasado este punto atraviesa el campus Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México abreviado simplemente C.U. tras el cual nuevamente aparecen comercios y restaurantes hasta llegar a la salida a Cuernavaca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_de_los_Insurgentes

Av Rivadavia

La avenida nace en la Plaza de Mayo, centro histórico de la ciudad de Buenos Aires y finaliza 35 km después, en el Río Reconquista, en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Ahora en el estricto sentido de la palabra habría que ser cuidadoso con la información que aca viene en wikipedia y con lo que la gente piensa y quiere afirmar sin muchas veces estar fundamentado...

La Avenida Rivadavia es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, y el oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.El Gran Buenos Aires (GBA) es la denominación genérica utilizada para denominar la megaciudad que integra a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su extensión natural o conurbación sobre la provincia de Buenos Aires, sin constituir en su conjunto una unidad administrativa.

El Gran Buenos Aires está integrado por dos grandes zonas: la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, integrado por varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires, Argentina, se divide territorial y administrativamente en 134 municipios denominados constitucionalmente partidos.

Y la Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la Argentina. Por la extensión, población y relevancia de sus actividades económicas es considerada la más importante del país

http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Rivadavia

Rey_Arturo
December 8th, 2008, 04:30 PM
Sin entrar en detalles semánticos entre las palabras "castillo" y "palacio", quiero compartir con ustedes un lugar incríble: las ruinas del palacio de Sans Souci en Haití (http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/travel_blogs/haiti/cap_haietien_the_citadelle_san/). Fue construído por el rey negro Henry Cristophe (http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Christophe) entre 1810 y 1813. Algunos dicen que es la versión tropicalizada de Versailles y otros opinan que es la de Sanssouci en Postdam, Alemania.

Si les interesa adentrarse más en esta fascinante historia les recomiendo la excelente novela El reino de éste mundo de Alejo Carpentier (http://es.wikipedia.org/wiki/El_reino_de_este_mundo).

http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/Sans%20Souci%20400.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Sans-Souci_Palace_front.jpg/800px-Sans-Souci_Palace_front.jpg

http://images.travelpod.com/users/hipoomi/haiti_06-07.1170293220.2006_12_22_23.jpg

http://www.latinamericanstudies.org/haiti/sans-souci.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Sans-Souci_Palace_entrance.jpg/800px-Sans-Souci_Palace_entrance.jpg

http://www.galenfrysinger.com/Photos/haiti34.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot14.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/HenriChristopheRoi.jpg

http://www.lonelyplanet.com/tonywheeler/Citadelle%20sheer%20drop%20200.JPG

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot04.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/sendcard.php

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot03.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot07.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot08.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot09.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot10.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot11.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot12.jpg

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/palace-sans-souci-milot15.jpg

Imágenes vía: Google images, wikipedia, lonelyplanet y traveladventures.org (http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/palace-sans-souci-milot15.shtml)

^^ sin animo de ofender esto que pitos hace aquí :? Osea no invetes yo entiendo que el tema es el D.F no Haiti y bueno esta bien que aportes pero para eso debe ir en un hilo adecuado para llevar todo un orden

mex_mec
December 8th, 2008, 10:28 PM
^^ sin animo de ofender esto que pitos hace aquí :? Osea no invetes yo entiendo que el tema es el D.F no Haiti y bueno esta bien que aportes pero para eso debe ir en un hilo adecuado para llevar todo un orden

:lol: De hecho lo mismo me pregunté cuando lo ví... supongo que viene de la polémica de si el Castillo de Chapultepec es el único en América o algo asi... como sea tiene bonito nombre hahaha Sans Souci... Sin Preocupación!

mecanico242
December 8th, 2008, 10:43 PM

esta clase de comentarios me hacen el día

Ðâ®k§k¥
December 9th, 2008, 12:36 AM

:yes: Yonge Street

Rey_Arturo
December 9th, 2008, 02:39 AM

esta clase de comentarios me hacen el día

^^ a MI me me hacen el día :lol: sobre todo porque como ya no escucho modismos mexicanos al menos no quiero perder esa costumbre...

Martin H Unzon
December 9th, 2008, 10:13 AM
Regresando a El...¿sabias qué? de la Ciudad de México

¿Alguien ha visto cortos del filme "El dia que la tierra se detuvo"?

Ahora ya Hollywood no solo pone a ciudades Americanas y Europeas en sus imagenes de megadesastres.... Vi un corto hace un par de dias de ese film, donde una supuesta reportera tiene como fondo la imagen de la Torre Latinoamericana y Palacio de Bellas Artes y que en pleno "reportaje" nuestro primer gran rascacielos es destruido? (Los megadesastres de Hollywood ya nos alcanzaron -para mal-).

joxxrgelr
December 9th, 2008, 10:43 AM
^^

vi en youtube muchos videos y trailers de
esta pelicula pero nunca encontre esa escena =S

roberto0qs
December 9th, 2008, 06:28 PM

Ahora ya Hollywood no solo pone a ciudades Americanas y Europeas en sus imagenes de megadesastres.... Vi un corto hace un par de dias de ese film, donde una supuesta reportera tiene como fondo la imagen de la Torre Latinoamericana y Palacio de Bellas Artes y que en pleno "reportaje" nuestro primer gran rascacielos es destruido? (Los megadesastres de Hollywood ya nos alcanzaron -para mal-).

wujuu! debo verla :D

monicaco
December 9th, 2008, 08:06 PM
Hace sólo una semana ví en cinepolis "The air I breathe" con Brendan Fraser, Sarah Michelle Gellar y Kevin Bacon. Desde que empezé a verla noté muy familiares los escenarios, luego me dí cuenta de que casi todo estaba filmado en Chilangolandia, sobre todo en Las Lomas, Polanco y Santa Fé; lo confirmé cuando un tipo subre a la azotea de un edificio en reforma y se vé enterita la panorámica de la ciudad, World Trade Center, Torre Mayor, HSBC, etc. También hay muchas escenas nocturnas en el centro histórico y el barrio chino. Lo que saca un poco de onda es que luego ponen de fondo un skyline que no correponde al de la ciudad e intercalan unas pocas escenas con alguna otra ciudad gringa. Eso sí, jamás dicen en dónde están. En los créditos aparecen los agradecimientos al gobierno de la ciudad y hay un momento donde la cantidad de extras mexicanos que contrataron hacen parecer que la película es nacional.

Por cierto, la película es buena.

w8JGh5z9IDk

Noten especialmente los segundos 48-49 (se alcanza a ver la torre de mexicana y muy rápidamente el WTC) y los minutos 1:45-1:48 (sale el edificio del ovni de reforma)

Deuzzy
December 10th, 2008, 04:08 AM

Es parte de la campaña de promoción para la película, no es parte de ella. También en el Publimetro (el periódico que regalan en la calle) sacaron una primera plana con la "noticia" de las cosas que pasan en la película.

Saludos

donquijote
December 10th, 2008, 05:04 AM
^^ a MI me me hacen el día :lol: sobre todo porque como ya no escucho modismos mexicanos al menos no quiero perder esa costumbre...

Bien. Aunque creo que la expresión correcta es "¿y esto qué pitos toca aquí? :) Saludos.

Martin H Unzon
December 10th, 2008, 10:48 PM
Ups por fin lo encontre en Youtube!
http://www.youtube.com/watch?v=xmpF1wy7CsI

maximiliandrake
December 12th, 2008, 01:25 AM
^^^^^^se ven increibles los efectos especiales...
jajaja
lo pongo aqui pa que no tengan que abrir otra ventana/pestaña:

xmpF1wy7CsI

y que paso con la torre mayor??? jajaa
ahh y aqui el azteca (america vs chivas) jajaja noten que esta lleno!!!!... wooow:

ccIkJRVsyko&feature=related

marianosanctj
December 12th, 2008, 11:23 PM
Nice... que cool que ya pongan a Mexico en escenas supercookies jejejjejeje saludos!!!

Anak-tij
December 13th, 2008, 11:17 PM
^^^^^^se ven increibles los efectos especiales...
jajaja
lo pongo aqui pa que no tengan que abrir otra ventana/pestaña:

xmpF1wy7CsI

y que paso con la torre mayor??? jajaa
ahh y aqui el azteca (america vs chivas) jajaja noten que esta lleno!!!!... wooow:

ccIkJRVsyko&feature=related

Orale, me encanto
les juro que lei todo el hilo y que grandiosa capital tenemos
Hablando del video, se ubieran mejor destruido todo Reforma para mas destruccion jejeje

No los extraterrestres si saben de gustos por dejar intacto Reforma pero meterse con la latino, La fuerza area mexicana se tendra que cuidar

como dijieron antes Hasta el fin del mundo durara Mexico Tenochitlan

matsuda mex
December 14th, 2008, 12:01 AM
no se si alguien de ustedes vio la pelicula de justo en la mira que salen en algunos lugares del df si no me equivoco son el palacio de mineria,bellas artes , el palacio de los azulejos, la zona de la tapo que inclusiva pasa ua micro y un autobus marca AU , hay un hotel de santa fe , y termina copn un collage de una zona que parece guanajuato con el metro elevado ese gran gusano naranja la linea 4. tambein filmaron en guanajauto ,puebla y cuernavaca .

Ben ....... Rocker
December 14th, 2008, 02:23 AM
hey chavos q creen encontre justo en la mira y se las pongo para q vean q es verdad, sale gran parte de la ciudad.
q la disfruten :)

cHVlGW1AExE

maximiliandrake
December 14th, 2008, 02:43 AM
woow mexico city a full en el cine.. chequen el inicio de este trailer, la peli "Volverte a ver" de Gustavo Garzón, ademas presten atencion y pongan pause al minuto 2:50 jajja increible... todavia no me terminan la saint regis y ya la estan destruyendo...:(

algun dia pasara???

76PlWR7Dzec

Ben ....... Rocker
December 14th, 2008, 06:11 AM
me encantaria que aqui en la ciudad se grabaran mas pelis , aparte de las q ya se graban , pero no se alomejor tipo 007 , guerra de los mundos , dia despues del mañana , tipo historias de chicas fresas estadounidences jajaja :lol: tipo gringas jajajaja aunq tambien nuestro cine es bueno pero no hay mucha variedad.
espero marcelo de todas las facilidades para atraer buenas pelis internacionales :cheers:

Mégane
December 14th, 2008, 11:24 PM
hey chavos q creen encontre justo en la mira y se las pongo para q vean q es verdad, sale gran parte de la ciudad.

cHVlGW1AExE

Ya me la aventé toda; está medio fumada y tiene muchísimos errores.
Para ser Hollywood me decepcionó.
Gracias por subirla ;).

rosn19
December 15th, 2008, 01:22 AM

cHVlGW1AExE

saben que, me cae mal que los gringos cuando hacen sus peliculas en ciudades mexicanas digan que es otro pais desarrollado, pero eso si, cuando quieren que la pelicula sea acerca de "MEXICO" entonces se van a un rancho de nigeria o el congo y dicen que es mexico.

Beto Velez
December 15th, 2008, 06:17 PM
Pasa seguido... con Buenos Aires hacen lo mismo.
Aclaro una cosa: Los argentinos tenemos fama de agrandados, y exagerados, pero creanme si decimos que tenemos la avenida mas larga del mundo( Av Rivadavia) y la mas ancha (Av 9 de Julio). Es lo unico que es cierto.
La Av Rivadavia tiene mas de treinta y cinco km de extension, lo cual no se si es bueno, ya que por Moron las numeraciones son: Av Rivadavia 22.368 por ej. pero ojo: En muchos puntos se corta, misteriosamente desaparece en Castelar y aparece unos km despues( en Argentina me matarian por esta confesion).
La 9 de Juilo es realmente impresionante y si ven fotos lo comprueban, aunque de nada sirve ya que siempre esta congestionada a pesar de todos los carriles. Estadisticamente la supera el Eixo Monumental do Brasilia, construido exclusivamente para superarnos.
Sepan que tienen una gran ciudad en todos los aspectos, y en Sudamerica solo le hacemos competencia con Sao Paulo, aunque la ciudad brasilera no tiene esa identidad de Mexico.

mecanico242
December 15th, 2008, 06:20 PM
Aclaro una cosa: Los argentinos tenemos fama de agrandados, y exagerados, pero creanme si decimos que tenemos la avenida mas larga del mundo( Av Rivadavia) y la mas ancha (Av 9 de Julio). Es lo unico que es cierto.
La Av Rivadavia tiene mas de treinta y cinco km de extension, lo cual no se si es bueno, ya que por Moron las numeraciones son: Av Rivadavia 22.368 por ej. pero ojo: En muchos puntos se corta, misteriosamente desaparece en Castelar y aparece unos km despues( en Argentina me matarian por esta confesion).
La 9 de Juilo es realmente impresionante y si ven fotos lo comprueban, aunque de nada sirve ya que siempre esta congestionada a pesar de todos los carriles. Estadisticamente la supera el Eixo Monumental do Brasilia, construido exclusivamente para superarnos.Sepan que tienen una gran ciudad en todos los aspectos, y en Sudamerica solo le hacemos competencia con Sao Paulo, aunque la ciudad brasilera no tiene esa identidad de Mexico.

Sí, pero esa calle de Brasilia a mi me parece fea y desproporcionada, además es puro pasto.

Gracias por tus comentarios :)

roberto0qs
December 16th, 2008, 12:38 AM
La 9 de Juilo es realmente impresionante y si ven fotos lo comprueban, aunque de nada sirve ya que siempre esta congestionada a pesar de todos los carriles. Estadisticamente la supera el Eixo Monumental do Brasilia, construido exclusivamente para superarnos.
Sepan que tienen una gran ciudad en todos los aspectos, y en Sudamerica solo le hacemos competencia con Sao Paulo, aunque la ciudad brasilera no tiene esa identidad de Mexico.

MUAJAJAJAA!!!! lo tenemos! Av. Insurgentes no se cortaaa muajaja!!! y sigue hasta Cuernavaca! muajaa!!!

jmontiel98
December 16th, 2008, 01:28 AM
Yo lei en una revista de "Vuelo" no se si Mexicana o Aeromexico que la Gran Tenochtitlan (ahora ciudad de Mexico) fue la PRIMERA en el mundo en tener lo que se conoce como "alumbrado publico" los Mexicas (Aztecas) ponian antorchas con ciertos tipos de olios en las calles muy inteligentemente trazadas que cuando los espanoles llegaron, adaptaron ese sistema en las ciudades europeas pero fue copiado de aqui, ademas era la mas avanzada en ingenieria, pues como chingaos no, que otra ciudad tiene la maravillosa historia de ser construida en un lago?. Ademas en esa epoca Roma era la mas grande del mundo y la segunda era Tenochtitlan, poco despues paso a ser Mexico y hasta la fecha sigue siendo la mas grande del mundo. Dice la historia que la expresion de la cara de Hernan Cortez cuando llego a Tenochotitlan, fue algo sorprendente, nunca se espero una ciudad totalmente blanca y alumbrada (porque llego de noche) como lo fue esa ciudad, dijo que nunca habia visto cosa mas bella ni si quiera Roma, por eso yo creo que nos dieron en la m... por puros celos y por conveniencia claro, conquistar un lugar mas organizado que el de ellos pues fue pan comido comerciar despues.

Respecto a lo anterior hasta donde yo tengo entendido la comparación no fue hecha con Roma sino con Constantinopla (actual Estambul) en ese entonces la ciudad mas grande del mundo.

xaviyankee
December 16th, 2008, 08:10 PM
saben que, me cae mal que los gringos cuando hacen sus peliculas en ciudades mexicanas digan que es otro pais desarrollado, pero eso si, cuando quieren que la pelicula sea acerca de "MEXICO" entonces se van a un rancho de nigeria o el congo y dicen que es mexico.

jajaja me doble de la risa con este comentario..
aunque tienes razon, es algo muy cierto..

rosn19
December 16th, 2008, 09:36 PM
jajaja me doble de la risa con este comentario..
aunque tienes razon, es algo muy cierto..

:ohno:es la verdad, ojala un dia el cine mexicano domine el mercado y cuando queramos hacer una pelicula acerca de estados unidos, la filmamos en un rancho pedorro de africa y decimos que es estados unidos:banana:

Radical_Adults
December 16th, 2008, 11:53 PM
Eso seria poco ingenioso cuando hay mucho de donde cortar para ponerles en su mauser a los gringos ignorantes que se quedaron con la misma imagen de mexico que les vendieron en los 40's; como lo que hicieron en 'Un dia sin mexicanos' o bastaría con analizarlos tantito y ponerlos en evidencia como Michael Moore, se me ocurre una pelicula que hable acerca de como piensan los ejecutivos que eligen los scripts de pelis hollywoodenses pensando solo en el éxito comercial y en tener historias predecibles y dejando de lado buenas propuestas.

eskalante luis2
December 17th, 2008, 03:21 AM
jeje, creo que me sali muco de tema...edit.....

ominorg
December 17th, 2008, 04:43 PM
^^ ???

maximiliandrake
December 17th, 2008, 04:46 PM
dile a tus padres que te saquen de la casa, que te lleven a conocer el mar...expande tus horizontes y no hagas el ridiculo a nombre de tu gran pais....ah y lee y culturizate un poco..porque eres un gran proyecto de ignorante viviente!!...think about it!

que hace este colombiano aqui???
deportenlo!!!!:bash:

mecanico242
December 17th, 2008, 09:44 PM
que hace este colombiano aqui???
deportenlo!!!!:bash:

cuál colombiano?

maximiliandrake
December 18th, 2008, 01:45 AM
cuál colombiano?

un tipo que dejo un comentario que ni al caso con el tema...
pero ya borraron su post, que bien:banana:

Valmont_Ryddle
December 18th, 2008, 10:27 AM
:banana:MUAJAJAJAA!!!! lo tenemos! Av. Insurgentes no se cortaaa muajaja!!! y sigue hasta Cuernavaca! muajaa!!!

Será de América Latina; la Yonge Street en Toronto mide unos 55 km, no sé si haya ne el mundo otra más larga. :ohno:

monicaco
December 19th, 2008, 07:00 AM
Como este thread es sobre curiosidades de Ciudad de México, quería hablarles de un mito urbano que siempre, desde niño, llamó mi atención y que ahora recordé por un artículo que salió en cierta revista.

Antes que nada, temo que piensen que le hago promoción a la revista en cuestión, pero es que me gusta, la compro seguido y luego aparecen temas que creo que pueden ser cometados aquí, así que una vez más pondré un artículo de la revista chilango y espero que comentemos de este tema que es un clásico del sur de la ciudad.

Chilango No. 26
Diciembre 2008

Manatíes en trajinera

Dice la leyenda que vacas marinas habitan las famosas aguas del reventón chilango. Y que no son efectos de la borrachera.

Una tarde común en Xochimilco: no es extraño que alguien, desde su trajinera, le haga de Michael Phelps a la chilanga (infecciones incluidas). Como buen escenario de odiseas navales, Xochimilco no está excento de leyendas y mitos. La chica que cayó al canal y quedó embarazada. El que tragó agua y murió de tifoidea. Incluso han dicho que en sus aguas habitan ¡manatíes!
En los setenta Xochimilco era una auténtica chinampa escondida: la población campesina cultivaba el arte de robarle tierra a las aguas para sembrar y el lago proveía de agua limpia al sur de la ciudad. Salvo por una cosa: los canales estaban repletos de lirio que obstruía el flujo de las aguas.
Aquí entran las vacas marinas: imaginemos a funcionarios de la SAGARPA tratando de responder al gobierno del DF por el escaso flujo de aguas. "Son los malditos lirios. ¿Qué se supone que hagamos contra eso?" "No sé si sea una solución viable, pero he escuchado que...", y en esta parte un funcionario se avienta un discurso sobre unos animales del Caribe que tragan lirio de a mares. "¿Mana... qué?" Los otros funcionarios se rascan las cabezas confundidos.
En los setenta, el manatí era, si acaso, una especie exótica, muy poco conocida. Ni siquiera contaba con la etiqueta de "peligro de extinción". Ni siquiera importaba que necesitaran de esteros marinos y un clima cálido para vivir.
Así que la SAGARPA llevó dos parejas de manatíes a los canales. Los únicos especímenes que han estado en cautiverio en el DF. Los soltaron en aguas xochimilcas y los dejaron nadar, sin decir nada a los campesinos de la zona. Nadie en las chinampas imaginaba que serían cuatro manatíes -de tonelada y media cada uno- los que se encargarían de la labor de limpieza. "La gente decía: vámos a ver a los monstruos", asegura Adriana Fernández, subdirectora de Bioética y Protección a los animales de la Dirección General de Zoología y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del DF.
Años después, algo grande se atoró con una malla ciclónica dispuesta en el lecho del canal. El enorme manatí muerto recordó a los campesinos que alguna vez habían tenido monstruos en Xochimilco. Para 1978, cuando se les declaró como una especie en peligro de extinción, ya les había perdido el rastro. Incluso hoy no existe registro de su muerte. Se cree que los propios habitantes pudieron haberlos matado (y comido), aunque suena más plausible que los manatíes hayan sucumbido a otros tesoros xochimilcas, como los platos de plástico y la tifoidea que mató al chavo cuando tragó agua. -RF

Yo había oído que los xochimilcas efectivamente no sabían sobre la liberación de los manatíes, que se asustaron y los mataron a palos y que extrañamente después terminaron comiéndoselos. Por cierto, el amigo de un amigo mío (estudiantes de arquitectura), que vive en xochimilco (muy cerca de los canales), dice que todavía se ha visto a los manatíes, lo cual ya se me hace bastante ilógico porque el animal tendría que tener como cuarenta años. Ustedes habían oido sobre esto?

PoLy_MX
December 19th, 2008, 04:53 PM
^^

wow! no tenía ni idea de esa historia! esa revista chilango :) de lo mejorsito q hay en los puestos de periódico! :D

ominorg
December 19th, 2008, 07:16 PM
Como que tego vagos recuerdos de haberla escuchado antes pero no me acuerdo, en fin, será un mito urbano como el chupacabras...

irish_scott
December 20th, 2008, 07:07 AM
Yo si la recuerdo (y también lo leí en la revista :P). La gente te lo contaba como super seria y se lo creía. Bien chistoso eso de las leyendas.

atsdarkpuma
December 30th, 2008, 10:43 AM
borrado porque agregué un párrafo y no aparecía

atsdarkpuma
December 30th, 2008, 11:06 AM
borrado porque en mi previsualización se veía completo y al publicar no se veía bien

atsdarkpuma
December 30th, 2008, 11:10 AM
- La UNAM es la mejor universidad de América Latina (ya se había mencionado)
- La computadora más poderosa de América Latina está en la UNAM
- El mural más grande del mundo está en la Biblioteca Central de la UNAM
(referencia) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Universitaria_de_la_UNAM)
- La UNAM cuenta con laboratorios de alta tecnología entre los que cuenta con aceleradores de partículas, reactores nucleares, ciclotrón para tomografía por emisión de positrones y provee de radiofármacos a otras instituciones del país, incluyendo a los hospitales militares.
http://es.wikipedia.org/wiki/UNAM#Infraestructura_en_investigaci.C3.B3n_y_desarrollo_tecnol.C3.B3gic (http://es.wikipedia.org/wiki/UNAM#Infraestructura_en_investigaci.C3.B3n_y_desarrollo_tecnol.C3.B3gico)o
(referencia) (https://www.fisica.unam.mx](referencia)[/URL]
- La Ciudad de México fue visitada cuatro veces por el Papa Juan Pablo II
[URL="http://www.jornada.unam.mx/2005/04/01/051n1mun.php)
- El milagro católico con más pruebas científicas que lo avalan, me refiero al ayate de JuanDiego con la Virgen de Guadalupe, con pruebas a favor como las imágenes en las pupilas de la Virgen, la duración del Ayate, que no se empolva, que la imágen parece ser parte del hilo de la tela y no pintura, aunque también hay evidencias en contra, hay quienes dicen que no es de fibra de maguey, si no de lino ó cáñamo, testimonios de un restaurador, evidencias de maltrato típicas de una pintura. ¡NOTA!, Por favor que este comentario no se vuelva un "flame" religioso, para fines prácticos la imágen de la virgen cuenta con más argumentos a favor que el Sudario de Turín y eso es lo que cuenta.
(referencia) (http://www.jornada.unam.mx/2005/04/01/051n1mun.php)
- Si consideramos a la Ciudad de México con su área conurbada y que el 80% de sus habitantes son católicos (bautizados), entonces sería la ciudad con más número de católicos en el mundo.
(referencia) (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_M%C3%A9xico#Religiones)
- La Ciudad de México es la ciudad con más kilómetros de metro de neumáticos a nivel mundial.
- La Ciudad de México es la ciudad con más líneas de metro de neumáticos a nivel mundial (10 líneas).
(referencia página del Metro)
- El Metro de la Ciudad de México puede soportar un flujo de hasta 51200 personas por hora en una sola dirección.
(1600 personas/tren)(tren pasa cada 1:50)(esta cantidad de personas es la que se puede alcanzar en interestaciones como Guerrero - Hidalgo, Pantitlán - Puebla a las 7 de la mañana, especialmente en la línea 3 en la smañanas los intervalos entre trenes son menores a 2 minutos, pero mayores a 1:30).
- El Metro de la Ciudad de México es el más barato del mundo.
- La Ciudad de México cuenta con el hombre que fué algun tiempo ó al menos eso se dió a conocer el hombre más rico del mundo, al momento de escribir este post ocupa el segundo lugar.
(referencia) (http://www.forbes.com/business/2007/04/11/billionaires-helu-telecom-biz-cz_hc_0411helu.html)

mecanico242
December 30th, 2008, 07:58 PM
- La computadora más poderosa de América Latina está en la UNAM- El mural más grande del mundo está en la Biblioteca Central de la UNAM
- La UNAM cuenta con laboratorios de alta tecnología entre los que cuenta con aceleradores de partículas, reactores nucleares, ciclotrón para tomografía por emisión de positrones y provee de radiofármacos a otras instituciones del país, incluyendo a los hospitales militares.
http://es.wikipedia.org/wiki/UNAM#Infraestructura_en_investigaci.C3.B3n_y_desarrollo_tecnol.C3.B3gic (http://es.wikipedia.org/wiki/UNAM#Infraestructura_en_investigaci.C3.B3n_y_desarrollo_tecnol.C3.B3gico)o
- El milagro católico con más pruebas científicas que lo avalan, me refiero al ayate de JuanDiego con la Virgen de Guadalupe, con pruebas a favor como las imágenes en las pupilas de la Virgen, la duración del Ayate, que no se empolva, que la imágen parece ser parte del hilo de la tela y no pintura, aunque también hay evidencias en contra, hay quienes dicen que no es de fibra de maguey, si no de lino ó cáñamo, testimonios de un restaurador, evidencias de maltrato típicas de una pintura. ¡NOTA!, Por favor que este comentario no se vuelva un "flame" religioso, para fines prácticos la imágen de la virgen cuenta con más argumentos a favor que el Sudario de Turín y eso es lo que cuenta.
- Si consideramos a la Ciudad de México con su área conurbada y que el 80% de sus habitantes son católicos (bautizados), entonces sería la ciudad con más número de católicos en el mundo.
- La Ciudad de México es la ciudad con más kilómetros de metro de neumáticos a nivel mundial.
- La Ciudad de México es la ciudad con más líneas de metro de neumáticos a nivel mundial (10 líneas).
- El Metro de la Ciudad de México puede soportar un flujo de hasta 51200 personas por hora en una sola dirección.
(1600 personas/tren)(tren pasa cada 1:50)(esta cantidad de personas es la que se puede alcanzar en interestaciones como Guerrero - Hidalgo, Pantitlán - Puebla a las 7 de la mañana, especialmente en la línea 3 en la smañanas los intervalos entre trenes son menores a 2 minutos, pero mayores a 1:30).
- La Ciudad de México cuenta con el hombre que fué algun tiempo ó al menos eso se dió a conocer el hombre más rico del mundo, al momento de escribir este post ocupa el segundo lugar.
(referencia) (http://www.forbes.com/business/2007/04/11/billionaires-helu-telecom-biz-cz_hc_0411helu.html)

Muchas cosas tiene nuestra ciudad, pero ojo, mérito a quién mérito merece. La mejor computadora ya no la tiene la UNAM, ahora la nueva adquisición de la UAM la pone a la vanguardia en ese aspecto.

ominorg
December 30th, 2008, 08:58 PM
aparte la que tenía la UNAM no se había quemado? eso me dijo mi maestra, era la kam balam o algo así, no?

atsdarkpuma
December 30th, 2008, 11:07 PM
Ya vi lo de la computadora de la UAM, no importa, de todos modos tenemos en la Ciudad de México las dos computadoras más potentes de Lationamérica. No pude encontrar ninguna fuente seria de que la Kan Balam se había quemado, en el sitio donde todos los que dicen que se quemó sacan la referencia está caido el servidor: http://www.contralinea.com.mx/archivo/2007/junio/htm/Quema_supercomputadora_UNAM_kamBalam.htm
Y en el sitio de la UNAM no hay nada al respecto.

PoLy_MX
December 31st, 2008, 07:02 AM

también viví engañado con eso hasta que!

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=29360668&postcount=37

digo :lol: sigue siendo un precio ridículo :lol: pero :P nos ganaron el título!, igual hace minutos leí que en Ecuador ya existía un corredor cero emisiones - tss trágate eso eje central :lol: q supuestamente sería el primero de latinoamérica, la culpa la tiene la publicidad

atsdarkpuma
January 4th, 2009, 06:02 AM
también viví engañado con eso hasta que!

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=29360668&postcount=37

digo :lol: sigue siendo un precio ridículo :lol: pero :P nos ganaron el título!, igual hace minutos leí que en Ecuador ya existía un corredor cero emisiones - tss trágate eso eje central :lol: q supuestamente sería el primero de latinoamérica, la culpa la tiene la publicidad

¿Cero emisiones el Eje Central?, si ya se que así le llaman, pero a menos que los carros funcionen con levitación magnética, el nombre Cero Emisiones es más publicidad que nada.

Yo le pondía "Corredor de Transporte Ecológico" ó algo similar.

KUDAKIRACHICOME
January 12th, 2009, 11:35 PM

AY POR FAVOR ESO DEL MILAGRO GUADALUPANO NO ES COMO PARA ANDAR PRESUMIENDO, YA QUE NO ES EL MAYOR COMPROBADO, Y ADEMAS NO TIENE NADA QUE VER EN EL TEMA

serrano.b
February 1st, 2009, 09:08 PM
bueno, andan haciendo remodelacion en mi casa y me encontre un pequeño libro de mi papa que se intitula "de Mexico....aunque usted no lo crea" de Ignacio Gomez Gallegos de Editorial Universo Mexico y contiene datos muy interesantes como los siguientes:
el museo nacional de antropologia e historia, es considerado por muchos historiadores de Europa y America como el museo de historia mas importante del mundo, sus instalaciones, su departamentos de codices y su archivo de microfil, en donde figuran catalogados unos doce millones de documentos; ocupa un area de 125 000 metros cuadrados y fue inugurado en 1964. El proyecto fue del arquitecto Pedro Ramirez Vazquez. en gran parte el patio esta cubierto con un techo en forma de paraguas, sustentado por una columna central, que abarca una superficie de mas de cuatro mil metros cuadrados. Es el mas grande del mundo en su tipo

serrano.b
February 1st, 2009, 09:10 PM
el canal de cuemaco, cerca de Xochimilco, se construyo exprofeso para las pruebas de remo y de canotaje en 1968. con sus 2200 metros de largo y 125 metros de ancho, es el mas grande del mundo

serrano.b
February 1st, 2009, 09:13 PM
LA ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, es el parque deportivo mas grande del pais. tuene una extension de 230 hectaeas y cuenta con mas de 100 campos y canchas, autodromo, velodromo

serrano.b
February 1st, 2009, 09:17 PM
el canal de cuemaco, cerca de Xochimilco, se construyo exprofeso para las pruebas de remo y de canotaje en 1968. con sus 2200 metros de largo y 125 metros de ancho, es el mas grande del mundo

serrano.b
February 1st, 2009, 09:19 PM
el mosaico mas grande del mundo es el la biblioteca central de la universidad nacional autonoma de mexico, del arquitecto Juan O´Gorman, que lo termino en 1950. cubre cuatro paredes, siendo las dos mas grandes de 1203 metros cuadrados cada una. representa la epoca precortesina

serrano.b
February 1st, 2009, 09:22 PM
en 1980 el arquitecto Luis Barragan recibio el premio internacional de arquitectura Pritzker (que tiene la misma importancia que el premio nobel en otras disciplinas), por su onra, entre las que destacan los fraccionamientos El Pedregal de San Angel y Las Arboledas

serrano.b
February 1st, 2009, 09:27 PM
los primeros jardines botanicos del mundo fueron, entre los mas importantes, el de Chapultepec (para plantas de clima frio) y el de Oaxtepec (para pantas de clima calido), segun se hace mencion en la segunda cartade relacion de Hernan COrtes a Carlos V. Los jardines botanicos servian como centro de investigacion y enseñanza sobre las plantas. El jardin botanico mas grande de mexico es el de toluca,.
en chapultepec tambien estuvo el promer zoologico de america, fundado por moctezuma xocoyotzin

serrano.b
February 1st, 2009, 09:30 PM
la mitad de los habitantes de mexico, vive en solo 6 de las 32 entidades federativas: df, mexico, veracruz, jalisco puebla y michoacan. solamente la zona metropolitana del df tiene el 23 por ciento de la poblacion total -cabe hacer mension q es un libro viejo-

serrano.b
February 1st, 2009, 09:35 PM
el primer paso a desnivel construido enmexico, fue el paso subterranero para peatones instalado en la avenidas 16 de septiembre y san juan de letran, fue inaugurado el 22 de agosto de 1931

serrano.b
February 1st, 2009, 09:36 PM
el adulto mas ligero del mundo ha sido lucia zarate, que nacio el 2 de enero de 1863, al nacer peso 1.1 kg. a los 17 años media 67 cm y pesaba 2.1 kg. a los 20 pesaba 5.9 kg. murio en 1889- igual no tenia q ver pero esta cotorro-

serrano.b
February 1st, 2009, 09:38 PM
el puente urbano mas largo del pais y de latinoamerica es el que cruza la estacion pantaco, en el norte de la ciudad de mexico, tiene 1250 metros de largo, 25 de alto y 6 carriles. fue inaugurado en 1981

serrano.b
February 1st, 2009, 09:40 PM
el primer paso a desnivel construido enmexico, fue el paso subterranero para peatones instalado en la avenidas 16 de septiembre y san juan de letran, fue inaugurado el 22 de agosto de 1931

serrano.b
February 1st, 2009, 09:42 PM
como diria mi cuate loret..un dato: "la escultura precortesina mas grande es la de tlaloc, dios de la lluvia, colocada actualmente frente al museo nacional de antropologia e historia, es un monolito de 167 toneladas de peso, fue transportado a la ciudad de mexico en 1964 y en el dia que se hizo esto, a pesar de ser epocas de secas, cayo un aguacero torrencial

serrano.b
February 1st, 2009, 09:43 PM
la estatua de carlos iv (el caballit), de manuel tolsa, es la unica en el mundo en que un jinete y un caballo fueron fundidos en una sola pieza

serrano.b
February 1st, 2009, 09:46 PM
y de nuestros antepasados: el calendario azteca ha sido el mas exacto de todos los tiempos, solo requeria el ajuste de un dia cada quinientos años, la semanas era de cinco dias, los meses de 20, los años de 365 ( con cinco dias agregados al final de cada año) y los siglos de 104 años, divididos en dos periodos de 52 años cada uno

serrano.b
February 1st, 2009, 10:16 PM
julian carrillo fue el inventor de la teoria musical del sonido 13, la cual expuso en el congreso internacional de musica, celebrado en roma en 1911, otro inventor musical mexicano fue ernesto hill olvera, quien logro imitar la voz humana con un organo

serrano.b
February 1st, 2009, 10:18 PM
igual una medio chistosa: existe un comercio de ropa para caballero en el df denominado "sin nombre sa de cv"

serrano.b
February 1st, 2009, 10:26 PM
el primer jefe de estado del mundo que subio a un avion fue Francisco I. Madero, en noviembre de 1911, volo de balbuena a chapultepec en la ciudad de mexico

serrano.b
February 1st, 2009, 10:27 PM
el señor juan kahn conto chistes durante 25 horas 33 minutos ente el 27 y el 28 de marzo de 1981, en la ciudad de mexico. tiene el record mundial de duracion

serrano.b
February 1st, 2009, 10:38 PM
el museo mas antiguo de america, es el de san carlos en la ciudad demexico fundado en 1799

serrano.b
February 1st, 2009, 10:40 PM
los primeros camiones de transporte de pasajeros surguieron en la ciudad de mexico en 1916

mecanico242
February 1st, 2009, 10:41 PM
muy interesantes sus aportes compañero serrano.b

¿pero no ha pensado en ponerlos en un sólo post?

serrano.b
February 1st, 2009, 10:41 PM
bueno, esos fueron de los que encontre en este librito, igual algunos ya son sabidos o ya no estan en vigencia puesto que el libro es un poco viejo, espero que hayan sido de su agrado.
reciban un saludo desde puebla

azulado21
February 4th, 2009, 08:31 PM
^^ Bueno es que ese dato del castillo de Chapultepec se refiere a que es el único Castillo real...

... digo efectivamente cualquier construcción que "parezca un castillo" como el castillo del magnate Hearts o el de Disneylandia son castillos... pero básicamente son imitaciones de castillos, no son castillos en el sentido estricto historico-arquitectonico de la palabra.

Aún así no dejan de ser preciosos, a mi me encanta el castillo Hearts, es una maravilla.

Pero pues si le podemos llamar castillo a TODO lo que tiene forma de castillo, entonces los salones de fiestas infantiles que hay en Neza con forma de castillito son castillos también :lol:

.

Claro!!!! también el mercado de comida de Coyoacán tiene en su interior el CASTILLO donde se venden hot-cakes :)

azulado21
February 4th, 2009, 08:42 PM
me encantaria que aqui en la ciudad se grabaran mas pelis , aparte de las q ya se graban , pero no se alomejor tipo 007 , guerra de los mundos , dia despues del mañana , tipo historias de chicas fresas estadounidences jajaja :lol: tipo gringas jajajaja aunq tambien nuestro cine es bueno pero no hay mucha variedad.
espero marcelo de todas las facilidades para atraer buenas pelis internacionales :cheers:

Pues solo que Mr Bond tenga un auto volador, porque ya me imagino al 007 atascado en viaducto, resiganodo al leer el letrero de "disculpe las molestias que esta obra le ocasiona":nuts:

Hasta recordé 'la carabina de ambrosio' con su sketch 'nacidos en el viaducto'

pixieramone
February 5th, 2009, 04:28 AM
Por favor, no se les nuble la vista en tonterias. Veamos las cosas de manera seria, les dejo mi opiniòn, la cual exprese en el Thread de fotos "La Ciudad de Mexico, una de las mejores Ciudades del Mundo" de esta misma pàgina.

Cada que veo el nombre de este thread y el contenido, quiero creerme que esta ciudad es hermosa, habitable, disfrutable, presumible como una de las mejores......pero cuando me desplazo a mi trabajo y circulo por sus avenidas y calles la inmensa mayoria son penosas, llenas de comercios (formales e informales) grafitties, espectaculares, polvo, suciedad, pavimento deficiente (entiendanse baches), aceras destrozadas, vegetaciòn semi-muerta, mobiliario urbano en pedazos, plazas olvidadas o invadidas, sitios caoticos de taxis y de peseros.....La inmensa mayoria de las fotos aqui mostradas son de unos cuantos inmuebles (no rascacielos) que aislados en una fotografia nos dan otro panorama, otra idea de ciudad, la cual para los millones de ciudadanos que la habitan, no son mas que un espejismo, un sueño inalcanzable, una muestra de desigualdad, una ofensa y una presunciòn de los que mas tienen (que son los menos).
Creo que estamos siguiendo el camino equivocado, pensando que con la construcciòn de enormes torres de vivienda y oficinas, asi como miles de centros comerciales, se va a arreglar esta ciudad. No nos damos cuenta ni siquiera nosotros mismos (ya no se digan las autoridades) que reconocer que la Ciudad de Mexico (en su conjunto, no en avenidas o zonas aisladas) esta enferma es el primer paso para hacer algo por ella, sacarla adelante, desde nuestro terreno, exigiendo a las autoridades mejores servicios, reglamentos, planes urbanos y sociales que detengan el deterioro y le den un futuro mas esperanzador.
Señores del Thread y forum de esta pagina, reconozcamos que la Ciudad de Mexico tambien es Iztapalapa, Xochimilco, Atzcapotzalco, etc. donde las palabras arquitectura, urbanismo y planeaciòn existen solamente en los diccionarios, y quedan muy alejadas de las barrancas, viviendas humildes, suelos terrozos y abandono por parte de la autoridad y de sus mismos habitantes.
La contaminaciòn cada dia es peor, el cielo pinta cada vez mas gris y menos azules seràn vistos en un futuro cercano. El transporte pùblico es deficiente, inclusive el metro, y no hay para cuando exista una verdadera regulaciòn de los bandidos llamados peseros y taxistas piratas. Los peatones en esta ciudad no tenemos cabida, salir a dar un paseo por la colonia se hace cada vez mas detestable, ya sea por la falta de espacios pùblicos o por la misma delincuencia. La bicicleta no es bien vista por los conductores de autos, microbuses, autobuses, etc. Siempre habra que rezar antes de atreverse a circular por la ciudad en bicicleta, que pena. ¿Pasarse 3 hrs atascados en el tràfico hace de esta ciudad una de las mejores??

Me parece increible que con todos estos fallos, con una ciudad en estado de coma, exista gente que se atreva a decir que es una de las mejores del mundo. Por cierto, ¿que ganamos comparandonos con otras urbes??? Se vivirìa mejor si alguien nos da un papel diciendonos que esta es la mejor ciudad del mundo, cuando nos toca padecerla dia a dia??? No seamos ilusos y no nos conformemos con espejitos (literal) en los nuevos edificios, reconozcamos TODOS los problemas que existen y pongamonos a trabajar. (No acepto el clasico "y tu que estas haciendo pinche hocicòn???? Pensemos en què Ciudad quisiera, no para mis hijos, sino para mi ahora mismo, para en realidad decir que "vivo en la mejor Ciudad del mundo")

mecanico242
February 5th, 2009, 04:40 AM
^^

Aristóteles decía que la virtud era el punto medio entre los extremos de los estados... Y así como muchos de los comentarios dichos en pro de la ciudad, que rayan en lo desmedido, el tuyo tampoco es muy virtuoso, al estilo de la definición de Aristóteles.

A lo que voy es a lo siguiente. El D.F como ciudad, como ente en el que habitan millones de personas es un sitio privilegiado para vivir. Ofrece oportunidades, diversión, transporte, educación y todo aquello que alguien puede necesitar para ser feliz.

En efecto, no es perfecta y tiene zonas grandes en las que se puede hacer ciudad, y digo hacer ciudad en el sentido de expandir la urbanización y la calidad de vida a todos sus rincones.

Pero algo que puede molestarme en extremo, son los comentarios que únicamente señalan lo malo, lo nocivo y lo negativo de la ciudad. Si ya no quieren tanto tráfico usen transporte público, deficiente o no, es preferible tener un camión lleno que cientos de camionetas con una persona a bordo. Otra cosa, la ciudad no está en cóma, esa es una exageración enorme, tan no lo está que es uno de los principales destinos turísticos del país. Que si se hacen horas al trabajo, bueno, es más de lo mismo, habrá que modificar los hábitos de trasporte. Ok, los rascacielos y edificios altos para vivienda no resuelven en su totalidad el problema de urbanización, pero tampoco lo agravan y ofrecen una alternativa buena para ir reorganizando a la población.

No todo el deefe es reforma, pero caramba, no hagamos menos a la ciudad que nos da de comer. Eso se llama ingratitud.

maximiliandrake
February 5th, 2009, 04:41 AM
pregunta: ¿te registraste solo para esto?
la verdad, algunas de tus palabras caen como anillo al dedo a nuestra actual situacion, pero... que ganas con esto? la ciudad y arquitectura de esta seguira siendo la misma hoy y siempre, el cambio muchas veces no depende de nosotros..

Ben ....... Rocker
February 5th, 2009, 07:02 AM
pregunta: ¿te registraste solo para esto?
la verdad, algunas de tus palabras caen como anillo al dedo a nuestra actual situacion, pero... que ganas con esto? la ciudad y arquitectura de esta seguira siendo la misma hoy y siempre, el cambio muchas veces no depende de nosotros..

Perfecto! :applause::applause::applause:

^^

Aristóteles decía que la virtud era el punto medio entre los extremos de los estados... Y así como muchos de los comentarios dichos en pro de la ciudad, que rayan en lo desmedido, el tuyo tampoco es muy virtuoso, al estilo de la definición de Aristóteles.

A lo que voy es a lo siguiente. El D.F como ciudad, como ente en el que habitan millones de personas es un sitio privilegiado para vivir. Ofrece oportunidades, diversión, transporte, educación y todo aquello que alguien puede necesitar para ser feliz.

En efecto, no es perfecta y tiene zonas grandes en las que se puede hacer ciudad, y digo hacer ciudad en el sentido de expandir la urbanización y la calidad de vida a todos sus rincones.

Pero algo que puede molestarme en extremo, son los comentarios que únicamente señalan lo malo, lo nocivo y lo negativo de la ciudad. Si ya no quieren tanto tráfico usen transporte público, deficiente o no, es preferible tener un camión lleno que cientos de camionetas con una persona a bordo. Otra cosa, la ciudad no está en cóma, esa es una exageración enorme, tan no lo está que es uno de los principales destinos turísticos del país. Que si se hacen horas al trabajo, bueno, es más de lo mismo, habrá que modificar los hábitos de trasporte. Ok, los rascacielos y edificios altos para vivienda no resuelven en su totalidad el problema de urbanización, pero tampoco lo agravan y ofrecen una alternativa buena para ir reorganizando a la población.

No todo el deefe es reforma, pero caramba, no hagamos menos a la ciudad que nos da de comer. Eso se llama ingratitud.

no me queda mas q :applause::applause::applause:

vrbanquells
February 5th, 2009, 07:36 AM
mis respetos mecánico, no hay más qué decir

Rey_Arturo
February 5th, 2009, 03:56 PM
Por favor, no se les nuble la vista en tonterias. Veamos las cosas de manera seria, les dejo mi opiniòn, la cual exprese en el Thread de fotos "La Ciudad de Mexico, una de las mejores Ciudades del Mundo" de esta misma pàgina.

Cada que veo el nombre de este thread y el contenido, quiero creerme que esta ciudad es hermosa, habitable, disfrutable, presumible como una de las mejores......pero cuando me desplazo a mi trabajo y circulo por sus avenidas y calles la inmensa mayoria son penosas, llenas de comercios (formales e informales) grafitties, espectaculares, polvo, suciedad, pavimento deficiente (entiendanse baches), aceras destrozadas, vegetaciòn semi-muerta, mobiliario urbano en pedazos, plazas olvidadas o invadidas, sitios caoticos de taxis y de peseros.....La inmensa mayoria de las fotos aqui mostradas son de unos cuantos inmuebles (no rascacielos) que aislados en una fotografia nos dan otro panorama, otra idea de ciudad, la cual para los millones de ciudadanos que la habitan, no son mas que un espejismo, un sueño inalcanzable, una muestra de desigualdad, una ofensa y una presunciòn de los que mas tienen (que son los menos).
Creo que estamos siguiendo el camino equivocado, pensando que con la construcciòn de enormes torres de vivienda y oficinas, asi como miles de centros comerciales, se va a arreglar esta ciudad. No nos damos cuenta ni siquiera nosotros mismos (ya no se digan las autoridades) que reconocer que la Ciudad de Mexico (en su conjunto, no en avenidas o zonas aisladas) esta enferma es el primer paso para hacer algo por ella, sacarla adelante, desde nuestro terreno, exigiendo a las autoridades mejores servicios, reglamentos, planes urbanos y sociales que detengan el deterioro y le den un futuro mas esperanzador.
Señores del Thread y forum de esta pagina, reconozcamos que la Ciudad de Mexico tambien es Iztapalapa, Xochimilco, Atzcapotzalco, etc. donde las palabras arquitectura, urbanismo y planeaciòn existen solamente en los diccionarios, y quedan muy alejadas de las barrancas, viviendas humildes, suelos terrozos y abandono por parte de la autoridad y de sus mismos habitantes.
La contaminaciòn cada dia es peor, el cielo pinta cada vez mas gris y menos azules seràn vistos en un futuro cercano. El transporte pùblico es deficiente, inclusive el metro, y no hay para cuando exista una verdadera regulaciòn de los bandidos llamados peseros y taxistas piratas. Los peatones en esta ciudad no tenemos cabida, salir a dar un paseo por la colonia se hace cada vez mas detestable, ya sea por la falta de espacios pùblicos o por la misma delincuencia. La bicicleta no es bien vista por los conductores de autos, microbuses, autobuses, etc. Siempre habra que rezar antes de atreverse a circular por la ciudad en bicicleta, que pena. ¿Pasarse 3 hrs atascados en el tràfico hace de esta ciudad una de las mejores??

Me parece increible que con todos estos fallos, con una ciudad en estado de coma, exista gente que se atreva a decir que es una de las mejores del mundo. Por cierto, ¿que ganamos comparandonos con otras urbes??? Se vivirìa mejor si alguien nos da un papel diciendonos que esta es la mejor ciudad del mundo, cuando nos toca padecerla dia a dia??? No seamos ilusos y no nos conformemos con espejitos (literal) en los nuevos edificios, reconozcamos TODOS los problemas que existen y pongamonos a trabajar. (No acepto el clasico "y tu que estas haciendo pinche hocicòn???? Pensemos en què Ciudad quisiera, no para mis hijos, sino para mi ahora mismo, para en realidad decir que "vivo en la mejor Ciudad del mundo")

^^Haber macho como dicen los españoles, hace rato quize dejar mi opinión pero como era de madrugada para mi no iba tener claras las ideas. Veamos la actitud que uno pueda tomar del Distrito Federal depende de cada quien, yo no sé donde vivas afortundamente en mi caso cuando vivi en el D.F tuve la suerte de nunca tener toda esa serie de problemas de las largas distancias pero tambien entiendo que las dimensiones de la ciudad hacen que las personas tengan que hacer recorridos largos y extenuantes. Grafitis, polvo, hasta vagos no manches es evidente que no haz vivido en Europa porque te aseguro que eso que vez como defectos se ven por estos lares, los cielos mas contaminados nnahhh y sabes por que:? Porque simplemente se ha mejorado en ese sentido hace muchisimos años que no existe una contingencia ambiental en la ciudad, o acaso no recuerdas que la refineria de azcapotzalco ya cerro hace muchisimos años. Tú crees no se ha progresado, veamos la ciudad de mexico se ve esa nata de smog por una sencilla razón porque al estar enclavada la ciudad en cerros impiden el paso de las rachas de aire asi que cuando existen su salida natural es por Tlahuac, por tanto aunque se creara la gasolina menos contaminante del mundo seguiriamos percantadonos de ese problema, precisamente se sigue en el cabildeo para sacar a las micros que cruzan por el eje central para sustituirlos con camiones electricos, por cierto madrid también tiene nata de smog así que no somos los únicos. Si bien la ciudad no se presta para andar en bicicleta como en Amstedam es obvio que ya se inicio un progreso con el uso de las ciclovias y el programa que implemento el gobierno de la ciudad para fomentar la bici me parece que ya es un avance que no quieras aprovechar esos dias ni esos programas ya es otro boleto, ahora que si tanto deseas en bicicleta caray ve a C.U ahi te puedes pasar horas y horas, asi que pretextos no existen. El metro bueno hombre sabes lo que realmente dices yo creo que no. Te invito que un día abordes el metro de Santiago de Chile hermoso si ,pero poco funcional, y el de Madrid ese llegar a tardar hasta 5 minutos, inclusive la linea 1 del metro de madrid son tan rucos que datan de la epoca franquista así que ahi tu diras. Si no estas conforme con el metro simple haz tu propuesta para que todos los ciudadanos paguemos el costo real del metro que no es ni por mucho de 2 pesos y verás que se puede eficientar el servicio. Como veras progresos tangibles existen, que falta por hacer pero por supuesto es más yo soy uno de los detractores de la ciudad y también lo he expresado en un post en el thread de "La Ciudad de Mexico, una de las mejores Ciudades del Mundo" Pero no signiifica que este renegando dia con dia la ciudad que me vio nacer ni tampoco me parezca es un completo infierno. El DF es una ciudad que se vive con intensidad te gusta o no te gusta no hay más

tio jorge
February 5th, 2009, 04:26 PM
Chavos...en buen plan. No deseo polemizar ni caerle bien a nadie. Esta ciudad como cualquier otra tiene muchos problemas y si acaso algunas virtudes. Comprendo que este espacio es algo asi como 'datos relevantes de la ciudad', que si el primer esto o aquello, que si el drenaje profundo o el edificio tal.
Se puede uno quejar y cada quien está en su derecho de hacerlo pero habrá que buscar el espacio adecuado, que no? Abrir un nuevo thread con todo lo malo o repugnante de la ciudad y orale...a escribir, expresar y sobre todo PROPONER y todo se vale, supongo yo. Pero cada cosa en su lugar...y como dijo aquel ex-presidente: - a otra cosa mariposa. Que pasen un día maravilloso.

Ben ....... Rocker
February 5th, 2009, 04:41 PM
^^Haber macho como dicen los españoles, hace rato quize dejar mi opinión pero como era de madrugada para mi no iba tener claras las ideas. Veamos la actitud que uno pueda tomar del Distrito Federal depende de cada quien, yo no sé donde vivas afortundamente en mi caso cuando vivi en el D.F tuve la suerte de nunca tener toda esa serie de problemas de las largas distancias pero tambien entiendo que las dimensiones de la ciudad hacen que las personas tengan que hacer recorridos largos y extenuantes. Grafitis, polvo, hasta vagos no manches es evidente que no haz vivido en Europa porque te aseguro que eso que vez como defectos se ven por estos lares, los cielos mas contaminados nnahhh y sabes por que:? Porque simplemente se ha mejorado en ese sentido hace muchisimos años que no existe una contingencia ambiental en la ciudad, o acaso no recuerdas que la refineria de azcapotzalco ya cerro hace muchisimos años. Tú crees no se ha progresado, veamos la ciudad de mexico se ve esa nata de smog por una sencilla razón porque al estar enclavada la ciudad en cerros impiden el paso de las rachas de aire asi que cuando existen su salida natural es por Tlahuac, por tanto aunque se creara la gasolina menos contaminante del mundo seguiriamos percantadonos de ese problema, precisamente se sigue en el cabildeo para sacar a las micros que cruzan por el eje central para sustituirlos con camiones electricos, por cierto madrid también tiene nata de smog así que no somos los únicos. Si bien la ciudad no se presta para andar en bicicleta como en Amstedam es obvio que ya se inicio un progreso con el uso de las ciclovias y el programa que implemento el gobierno de la ciudad para fomentar la bici me parece que ya es un avance que no quieras aprovechar esos dias ni esos programas ya es otro boleto, ahora que si tanto deseas en bicicleta caray ve a C.U ahi te puedes pasar horas y horas, asi que pretextos no existen. El metro bueno hombre sabes lo que realmente dices yo creo que no. Te invito que un día abordes el metro de Santiago de Chile hermoso si ,pero poco funcional, y el de Madrid ese llegar a tardar hasta 5 minutos, inclusive la linea 1 del metro de madrid son tan rucos que datan de la epoca franquista así que ahi tu diras. Si no estas conforme con el metro simple haz tu propuesta para que todos los ciudadanos paguemos el costo real del metro que no es ni por mucho de 2 pesos y verás que se puede eficientar el servicio. Como veras progresos tangibles existen, que falta por hacer pero por supuesto es más yo soy uno de los detractores de la ciudad y también lo he expresado en un post en el thread de "La Ciudad de Mexico, una de las mejores Ciudades del Mundo" Pero no signiifica que este renegando dia con dia la ciudad que me vio nacer ni tampoco me parezca es un completo infierno. El DF es una ciudad que se vive con intensidad te gusta o no te gusta no hay más

oye rey , aunq he tenido muchas diferencias contigo , pero de verdad q este comentatio es muy bueno , ahora entiendo mejor tu punto de vista

Ferita86
February 5th, 2009, 07:55 PM
Primero que nada hola a todos! este es mi primer post :bowtie: me habia registrado hace poquito en SSP y ahora me registro aca porque me llama mucho la atencion el tema que estan tocando aqui.

Cada quien puede tener su opinion y es super respetable, pero en mi experiencia personal la Ciudad de México tiene mucho mas de positivo que de negativo. Por el trabajo de mi papa, que estuvo muchos años en la diplomacia, tuve cambios de residencia muy extremos, y tuve la oportunidad (aunque a veces era desventaja) de conocer la vida en ciudades muy diferentes, y puedo decirles que no he visto menos vagabundos en Torino o en Nice que en la Ciudad de México, ademas de que he estado atrapada por horas en traficos que casi dan miedo en cualquier cantidad de lugares en Europa o Latinoamerica, y Estados Unidos ni que decir, y los encuentros cercanos que he tenido con la delincuencia han sido en su mayoria tambien en Europa. No niego que esta ciudad tenga muchos problemas, pero están años luz de ser insuperables o de hacer de esta ciudad un infierno inhabitable, yo le percibo mas alla de todo eso muchas cosas buenas que otras no tienen.

He vivido varios años en la Ciudad de México de forma intermitente, aunque tiene poco tiempo que decidi adoptarla ya como mi lugar definitivo para vivir, y o sea, si hay mucho por mejorar en transporte, en urbanismo, seguridad, etc, pero tiene un espiritu muy particular, y el elemento humano es algo a resaltar, porque dentro de todo lo que conlleva una ciudad enorme, el trato es increiblemente amable si se le compara con otros lugares, aqui la gente es muy calida dentro del "caos", y verdaderamente creo que ese es el punto a fin de cuentas más importante, la gente, para los problemas que es logico existan en un lugar donde vive tanta gente, podemos encontrar mil causas, pero a la vez existen muchas soluciones.

Todo es perfectible en la vida, aqui hay mucho con lo cual trabajar, y muy personalmente, todos los dias que salgo a la universidad y a trabajar esta ciudad me hace sonreir de muchas formas, me hace sentir en mi casa, y yo la veo muy bonita, con arruguitas por aqui o por alla, pero muy guapa, y podria arreglarse un poquito mas si quisiera jaja, y pues si, puede que sea un monstruo, pero "a toda bestia se la doma con musica" no? y de verdad que yo encuentro en el dia a dia aqui muchas fuentes de música :)

Bueno disculpen el super debraye de mi post :lol:, pero es que de verdad que quiero mucho a la Ciudad de México.
Saludos a todos!! :)

Ben ....... Rocker
February 5th, 2009, 09:40 PM
Primero que nada hola a todos! este es mi primer post :bowtie: me habia registrado hace poquito en SSP y ahora me registro aca porque me llama mucho la atencion el tema que estan tocando aqui.

Cada quien puede tener su opinion y es super respetable, pero en mi experiencia personal la Ciudad de México tiene mucho mas de positivo que de negativo. Por el trabajo de mi papa, que estuvo muchos años en la diplomacia, tuve cambios de residencia muy extremos, y tuve la oportunidad (aunque a veces era desventaja) de conocer la vida en ciudades muy diferentes, y puedo decirles que no he visto menos vagabundos en Torino o en Nice que en la Ciudad de México, ademas de que he estado atrapada por horas en traficos que casi dan miedo en cualquier cantidad de lugares en Europa o Latinoamerica, y Estados Unidos ni que decir, y los encuentros cercanos que he tenido con la delincuencia han sido en su mayoria tambien en Europa. No niego que esta ciudad tenga muchos problemas, pero están años luz de ser insuperables o de hacer de esta ciudad un infierno inhabitable, yo le percibo mas alla de todo eso muchas cosas buenas que otras no tienen.

He vivido varios años en la Ciudad de México de forma intermitente, aunque tiene poco tiempo que decidi adoptarla ya como mi lugar definitivo para vivir, y o sea, si hay mucho por mejorar en transporte, en urbanismo, seguridad, etc, pero tiene un espiritu muy particular, y el elemento humano es algo a resaltar, porque dentro de todo lo que conlleva una ciudad enorme, el trato es increiblemente amable si se le compara con otros lugares, aqui la gente es muy calida dentro del "caos", y verdaderamente creo que ese es el punto a fin de cuentas más importante, la gente, para los problemas que es logico existan en un lugar donde vive tanta gente, podemos encontrar mil causas, pero a la vez existen muchas soluciones.

Todo es perfectible en la vida, aqui hay mucho con lo cual trabajar, y muy personalmente, todos los dias que salgo a la universidad y a trabajar esta ciudad me hace sonreir de muchas formas, me hace sentir en mi casa, y yo la veo muy bonita, con arruguitas por aqui o por alla, pero muy guapa, y podria arreglarse un poquito mas si quisiera jaja, y pues si, puede que sea un monstruo, pero "a toda bestia se la doma con musica" no? y de verdad que yo encuentro en el dia a dia aqui muchas fuentes de música :)

Bueno disculpen el super debraye de mi post :lol:, pero es que de verdad que quiero mucho a la Ciudad de México.

Muchas gracias por tus comentarios tan bonitos y acertados de esta megalopolis .
por cierto te doy la bienvenida a Skycrapercity . esperamos nuevos comentarios tuyos en MXscrapers.

saludos

Ben

mecanico242
February 6th, 2009, 04:05 AM

tu comentario fue muy agradable, bienvenida al foro. :cheers:

maximiliandrake
February 6th, 2009, 04:17 PM

.......

:cheers:
tu discurso fue totalmente el polo opuesto al del otro cuate malinchista, aun asi creo que cada quien tiene una opinion muy distinta de la ciudad, como yo, que difiero en lo que dices sobre el trafico y cada ves que estoy en un embotellamiento grito y recuerdo madres a quien se me pase enfrente...
pero bueno, es algo comun y que cada quien lo puedo tomar de manera distinta no??

Ferita86
February 6th, 2009, 07:51 PM
:cheers:
tu discurso fue totalmente el polo opuesto al del otro cuate malinchista, aun asi creo que cada quien tiene una opinion muy distinta de la ciudad, como yo, que difiero en lo que dices sobre el trafico y cada ves que estoy en un embotellamiento grito y recuerdo madres a quien se me pase enfrente...
pero bueno, es algo comun y que cada quien lo puedo tomar de manera distinta no??

Jajaja, si bueno, no te miento que en muchas ocasiones me desesperaba horrible, pero ya mejor opte por poner musica y cantar jajaja.:lol:
Y bueno a lo que me refiero es que dentro de todo, creo que el trafico de aqui esta lejos de ser el peor, y las personas en general (aclaro, en general, porque luego hay cada personaje...:nuts:) son mas o menos concientes o respetuosas con respecto a otros lugares.
Pero bueno, como sea, tendre cuidado de no pasar por enfrente de ti en el trafico para que no me toque recordatorio :bleep: jajaja, broma broma :tongue4:

Y bueno, gracias a todos por la bienvenida, saludos!!

maximiliandrake
February 7th, 2009, 06:30 AM
.....
Pero bueno, como sea, tendre cuidado de no pasar por enfrente de ti en el trafico para que no me toque recordatorio :bleep: jajaja, broma broma :tongue4:

.....

jajjaa:lol::lol:
no, mira, sucede que tienes miiill minutos, por ejemplo, formado para pasar por alguna lateral o algo asi y llega un cuate con su carraso del año o con su "jumer" y chin, en menos de lo que canta un cambio de velocidad ya te gano el lugar.. y eso si que encabrona...
me sucede lo mismo en el cine, pero esa es otra historia.
jajaj saludos :)

Ferita86
February 7th, 2009, 07:02 PM
jajjaa:lol::lol:
no, mira, sucede que tienes miiill minutos, por ejemplo, formado para pasar por alguna lateral o algo asi y llega un cuate con su carraso del año o con su "jumer" y chin, en menos de lo que canta un cambio de velocidad ya te gano el lugar.. y eso si que encabrona...
me sucede lo mismo en el cine, pero esa es otra historia.
jajaj saludos :)

Jajaja pienso lo mismo!! de hecho en mi post habia escrito algo muy parecido con respecto a los que si nos formamos para entrar al viaducto o al peri y los que rebasan por la derecha y se clavan al frente!!! (digo, solo que cuando lei mi post era una queja muy larga entonces lo quite :lol:) pero coincido plenamente, es intolerable la gente que no respeta, yo sinceramente aviento lamina lo mas posible para no dejarlos pasar...
A esos si gritales como quieras jajaja, no bueno y a lo que me referia con mi primer primer post es justo a eso, que la mayoria de la gente si nos formamos, aunque haya 3 o 4 pelados por ahi
Saludos Max!:)

Cornman
February 8th, 2009, 12:40 AM
... Señores del Thread y forum de esta pagina, reconozcamos que la Ciudad de Mexico tambien es Iztapalapa, Xochimilco, Atzcapotzalco, etc. donde las palabras arquitectura, urbanismo y planeaciòn existen solamente en los diccionarios, y quedan muy alejadas de las barrancas, viviendas humildes, suelos terrozos y abandono por parte de la autoridad y de sus mismos habitantes.

:lol: :lol: este tio ya convirtió a "xochi" y a "azca" en un muladar... hay que salir de vez en cuando, la Ciudad de México es mas que tres colonias o delegaciones con mala reputación, es más, si visitan tierras de Iztapalpa, chintololas o xochimilcas sin prejuicios estúpidos se podrían sorprender.

No canso de preguntarme si habrá gente con conciencia del lugar en que vive, sobretodo por los quejiches chilangos que siempre desdeñan a una de las urbes mas grandes del mundo, siempre queriendo que esto se parezca a Aguascalientes o una ciudad linda y apacible... creo que a muchos no les cae el veinte.

arq.emc
October 29th, 2009, 05:55 PM
Buenisima idea, urgare datos para cooperar...:)

que buen tema!!!! es importante saber mas de nuestra ciudad :)

heat2bad
October 30th, 2009, 06:15 PM
varias cosas ya las sabia pero otras no, esta bien el tema :) ..ah y por cierto, una pregunta, se que este tal vez no sea el mejor lugar para preguntar pero lo hare de todas maneras a ver si ni me echan a patadas. Alguien sabe que ha pasado con el auto Mastretta MXT? ya salio al mercado o sigue en espera o simplemente desaparecio?

roballan
October 30th, 2009, 08:00 PM
varias cosas ya las sabia pero otras no, esta bien el tema :) ..ah y por cierto, una pregunta, se que este tal vez no sea el mejor lugar para preguntar pero lo hare de todas maneras a ver si ni me echan a patadas. Alguien sabe que ha pasado con el auto Mastretta MXT? ya salio al mercado o sigue en espera o simplemente desaparecio?

Según leí en la "siempre confiable" wikipedia, el MXT ya esta siendo producido, y no se en donde más leí que se están fabricando unidades a un ritmo muy bajo y me parece que solo sobre pedido, 10 por semana mas o menos.
En su horrible sitio web no hay nada de información al respecto, solo dan un poco de especificación, historia de la empresa, y un par de cosas interesantes y punto, no han publicado nada acerca de donde se compra, cuando, como don,de quien, porque... :lol::lol:

Megalopolo
October 30th, 2009, 08:57 PM
¿Sabías que...

...La famosa escultura de "Cabeza de Caballo" de Enrique Carbajal "Sebastian" ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Av. Juárez, de 28 metros de altura esconde en sus entrañas un respiradero del sistema de drenaje profundo?

Incluso hasta antes de su reparación en enero de este año, se podía ver el vapor que emergía por la parte más alta de la escultura...

Cuenta la leyenda que los senadores no soportaban los olores que emitía el drenaje profundo y que se colaba a todo el edificio por la recepción del mismo, por lo que encargaron la escultura con doble propósito.

Los mismos gases fueron debilitando y corroyendo los materiales de la escultura, por lo que se sometió a reparación y a mejorar la chimenea dentro de la estructura, y durante ese proceso se presentó un penoso accidente en el que desafortunadamente un trabajador perdió la vida al caer desde lo alto de la estructura.

http://farm4.static.flickr.com/3108/2589674685_fbb68e1acd.jpg

iMikexD
October 31st, 2009, 08:07 AM
Alguien conoce esta estatua??
http://img37.imageshack.us/img37/6922/munalweqw2pt.jpg
la estatua del palacio de minería, se dice que es perfecta, según me contaba mi papa, asi le decian en la escuela yo todo, pero tiene un único defecto jajaja...
sus testículos!!
son parejos y redondos!! Ningun animal los debe de tener asi!!
ahi se los dejo de tarea :)

1antares
October 31st, 2009, 09:50 AM
Hola por aca

aprobechando los "Sabias que..."

que mexico tubo el cine mas grande del mundo? fue el Florida con mas de 7000 butacas?

es la ciudad que mas mariachis tiene? incluso mas que Guadalajara y todo Jalisco?

hook89
November 1st, 2009, 06:14 PM
Cementerios que la ciudad enterró

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/98350.html)

La máxima “todos nos vamos a morir” incluye a los cementerios, los cuales también nacen, se desarrollan y fallecen.

El Distrito Federal tuvo grandes necrópolis que fueron devoradas por el crecimiento urbano. Los actuales habitantes de la capital realizan sus actividades diarias sin saber que el suelo que pisan fue en siglos pasados la residencia final de quienes habitaron esta ciudad.

En algunas las calles quedan algunas huellas de esas viejas ciudades de los muertos que fueron borrados por los vivos para dar paso a calles, viviendas, parques y edificios.

Los primeros camposantos

Los primeros cementerios de la ciudad de México, apunta Manuel Rivera Cambas en México artístico, pintoresco, monumental, se establecieron en los atrios de las parroquias, por lo que “había tantos panteones como templos”. Entre ellos : San Pablo, Santa Cruz Acatlán, San Fernando y San Diego.

Fue bajo el gobierno del conde de Revillagigedo, a mediados del siglo XVIII, cuando se decretó que los cementerios debían ubicarse extramuros de la ciudad.

Por cuestiones sanitarias y de crecimiento demográfico, desde entonces se planteó la idea de construir un cementerio general alejado lo más posible del centro urbano.

El primer sitio donde se buscó concentrar a los muertos de la ciudad de México fue el panteón de Santa Paula. Ubicado al norte de la ciudad, cerca del pueblo de Nonoalco, donde hoy se asienta la Unidad Tlatelolco, abrió en 1779 para recibir a víctimas de epidemias de cólera e inició operaciones formales cinco años después. En 1836 fue declarado cementerio general ante la falta de espacios que ya se registraba en los panteones vecinales y parroquiales de la capital colonial.

Santa Paula fue el cementerio “de moda” durante algo más de 25 años, donde los mexicanos de todas las clases sociales buscaban ser sepultados tras morir.

Era un lugar “agradable y bello”, uno de los paseos favoritos de los capitalinos, a decir de la marquesa Calderón de la Barca. Se extendía sobre lo que hoy es la colonia Guerrero. Su entrada se ubicaba muy cerca de la actual glorieta General San Martín. Según las publicaciones El mosaico mexicano y El museo mexicano era un lugar tranquilo con vegetación profusa; además, era un rico catálogo de arte funerario donde se reflejaban las obsesiones y tópicos propios de su tiempo.

Esta “época dorada” de Santa Paula duró poco: cinco años después de que fue declarado cementerio general, el entonces presidente José Joaquín Herrera decretó su clausura al presentar un estado de franco deterioro debido sobre todo a la saturación.

Sin embargo, Santa Paula, lo mismo que el resto de los cementerios de ese tiempo, fue clasurado porque estorbaba a los planes de crecimiento de la ciudad —emprendidos sucesivamente por los gobiernos de Benito Juárez y Maximiliano, y consolidados por el dictador Porfirio Díaz—, y las autoridades buscaban concretar de una vez por todas el proyecto del panteón general.

Así, el gobernador del DF, Luis C. Curiel, decretó el 20 de junio de 1869 la clausura y extinción definitiva de Santa Paula, y dispuso que los restos serían trasladados a nichos vacíos de los cementerios Campo Florido y El Pocito —actual panteón del Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.

La decisión de Curiel generó controversia pues se temió que al exhumar los cadáveres se desataría un nuevo brote de cólera. El gobierno del DF ordenó dos dictámenes a autoridades sanitarias: el primero al Hospital de San Hipólito y el segundo al Consejo Superior de Salubridad y la Comisión de Panteones. En el primero, el hospital se declaró incompetente para declarar la desaparición del peligro de una epidemia, y recomendaba, ante la duda, no hacer ningún exhumación.

El segundo dictamen consideró “poco probable” el riesgo de cólera, pero recomendó no construir nada en el predio del ex cementerio, dado que podrían desprenderse emanaciones peligrosas por las décadas que el sitio funcionó como camposanto.

Ante la urgencia por iniciar la urbanización de la zona, y tras dos años de enfrentar litigios por personas que se negaban que los restos de sus familiares fueran trasladados a otros lugares, finalmente Curiel decretó —el 15 de julio de 1871— que daba de plazo 15 días para vaciar de restos Santa Paula.

La zona se fraccionó y urbanizó rápidamente, constituyendo lo que hoy es la colonia Guerrero. Pese a que el Consejo Superior de Salubridad estipuló que en la zona no debían construirse casas durante por lo menos dos años, ni plantarse otra cosa que no fueran “vegetales que requirieran surcos de poca profundidad”, ninguna de las disposiciones se cumplió, ante la urgencia de vender los lotes de la nueva colonia: de inmediato se construyeron inmuebles habitacionales, y en sus calles se plantaron árboles. El último vestigio de Santa Paula, la capilla de San Ignacio de Loyola, que servía como frontispicio, sobrevivió hasta 1963, cuando fue demolido para ampliar Paseo de la Reforma hacia el norte.

Nombres sin recuerdo

Con el cierre de Santa Paula, los cementerios de Campo Florido y municipal de La Piedad fungieron como camposantos generales mientras se concretaba el viejo proyecto de abrir un gran cementerio general.

Campo Florido se fundó en 1846 a un lado de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores —que aún existe—, en el cuadrángulo que forman las calles que hoy se llaman Doctor Vértiz, Doctor Pascua, Doctor Andrade y Doctor Lavista, en la colonia Doctores.

Para cuando se cerró Santa Paula, ya estaba saturado, pese a lo cual recibió cadáveres hasta su cierre definitivo en 1878.

Por su parte, el viejo panteón municipal La Piedad se ubicaba justo enfrente de lo que hoy es el panteón Francés y la colonia Roma.

En esa década también se materializó al fin el proyecto de construir un panteón general para la ciudad de México: el Civil de Dolores, en 1875, que aún está en servicio. Con ello se clausuraron en definitiva el resto de los cementerios que quedaban, excepto los vecinales y los particulares.

De los viejos panteones parroquiales, aledaños a iglesias y conventos, sólo quedaron referencias en libros y diarios de la época, y fueron borrados para abrir nuevas avenidas. Cementerios como El Canelo, San Lázaro, Santa María la Redonda, Nuestra Señora de los Ángeles, Santa Veracruz y San Pablo —aledaño al templo del mismo nombre en la calle Topacio—, hoy no son sino nombres de los que apenas queda un recuerdo.

heat2bad
November 1st, 2009, 08:17 PM
^^
gracias roballan, si desafortunadamente es lo mismo que he leido desde hace como un año o mas, y no actualizan la pagina oficial. Pense que tal vez algien por aqui podria tener nuevas noticias o podria tener alguna fuente cercana a los Mastretta. Ni modos, habra que esperar a ver que pasa con este auto. Ya es tiempo de que Mexico tenga una compañia de autos deportivos de nivel internacional.

Aqui les dejo mi aportacion del "sabias que"

Sabian que Mexico tuvo su propio caso ovni como el de Roswell, Nuevo Mexico? Este paso en el norte del pais creo en 1974, una nave ovni se estrello contra un pequeño avion cerca de la frontera. El govierno Mexicano envio a recuperar la nave que solo sufrio daños menores. Ya que iva en camino con la nave, el equipo se detuvo a medio desierto, E.U. que estuvo al tanto de todo desde que la nave aparecio en sus radares, mando su propio equipo a Mexico sin permiso y segun E.U. todo el personal Mexicano estaban "misteriosamente" muertos, entonces le robaron la nave a Mexico, reunieron toda la unidad Mexicana incluyendo a los "muertos" y los hicieron estallar para no dejar rastro.

Sport
November 4th, 2009, 07:34 AM
^^
gracias roballan, si desafortunadamente es lo mismo que he leido desde hace como un año o mas, y no actualizan la pagina oficial. Pense que tal vez algien por aqui podria tener nuevas noticias o podria tener alguna fuente cercana a los Mastretta. Ni modos, habra que esperar a ver que pasa con este auto. Ya es tiempo de que Mexico tenga una compañia de autos deportivos de nivel internacional.

Aqui les dejo mi aportacion del "sabias que"

Sabian que Mexico tuvo su propio caso ovni como el de Roswell, Nuevo Mexico? Este paso en el norte del pais creo en 1974, una nave ovni se estrello contra un pequeño avion cerca de la frontera. El govierno Mexicano envio a recuperar la nave que solo sufrio daños menores. Ya que iva en camino con la nave, el equipo se detuvo a medio desierto, E.U. que estuvo al tanto de todo desde que la nave aparecio en sus radares, mando su propio equipo a Mexico sin permiso y segun E.U. todo el personal Mexicano estaban "misteriosamente" muertos, entonces le robaron la nave a Mexico, reunieron toda la unidad Mexicana incluyendo a los "muertos" y los hicieron estallar para no dejar rastro.

De eso yo ya lo sabia, especialmente todo es muy extraño ya que, quien, quienes y porque? dejaron entrar a E.U. a territorio mexicano sin permiso.

Por cierto hay una familia que vio todo y creo que hasta tiene fotos, lo unico es que el gobierno de E.U. los amenazo para no decir y guardar el secreto.

Del personal mexicano fue E.U quien los mato y lops hicieron volar en pedazos porque segun la nave podia contener materiales "radioactivos", siendo que no era verdad.

heat2bad
November 6th, 2009, 05:42 AM
La informacion la encontre en sitios estadounidenses. En ellos se dice que E.U entro a territorio Mexicano sin permiso. Cuando EU se entero del accidente se comunico con Mexio para """proveer ayuda""" y lo hizo tercamente y todas las veces Mexico se reuso a que EU "ayudara". Entonces EU mantuvo a su equipo en espera (standby) en la frontera, mando uno o dos aviones a sobre volar el area a una altura para ver todo y luego a otra altura baja, cuando vieron que el equipo Mexicano "se detuvo" EU dio la orden para entrar sin permiso a Mexico. Aqui hay dos cosas que me enrabian, uno.. que EU sea tan encajoso como para entrar illegalmente a Mexico y robar la nave, y la segunda.. que el gobierno Mexicano se quedo como siempre como pen**jo de brazos cruzados denjandose robar otra vez. Si estoy seguro que EU mato al equipo Mexicano y Mexico ni siquiera hizo nada mas que agachar la cabeza. Segun uno de los involucrados de EU, por la velocidad con que EU reunio a su equipo no seria la primera vez que EU haze una recuperacion de este tipo.

Kumari
January 23rd, 2010, 11:14 PM
Pues colaboro contando la anécdota de mi bisabuela, Carlota Morales, que ES LA ÚNICA MEXICANA QUE SE HA COMIDO UN FRANCÉS!!!
Resulta que en 1889, en la exposición universal, acompañó a su padre, JOsé Donaciano Morales y Mier a París. Ella era una jovencita y estaba muy enferma de anemia, tanto que creían que no viviría. POr la anemia tenía la costumbre de comer barro, tierrita, paredes y todo lo que pudiera rascar. MIentras tanto, en ese viaje a su padre -comisionado por Don Porfirio, le mostraron cómo se incineraba el cuerpo de un ser humano en un horno crematorio, a fin de que lo trajera a México -como así fue y está en el Panteón de Dolores. El caso es que mi bisabuela Carlota encontró la bolsita de cenizas del francés que le habían dado a su padre para mostrar en México y -sin saberlo- se zampó la mitad del francés. Cuenta en sus memorias que cuando se enteró, se desmayó de la impresión.

Ben ....... Rocker
January 24th, 2010, 02:28 AM
Pues colaboro contando la anécdota de mi bisabuela, Carlota Morales, que ES LA ÚNICA MEXICANA QUE SE HA COMIDO UN FRANCÉS!!!
Resulta que en 1889, en la exposición universal, acompañó a su padre, JOsé Donaciano Morales y Mier a París. Ella era una jovencita y estaba muy enferma de anemia, tanto que creían que no viviría. POr la anemia tenía la costumbre de comer barro, tierrita, paredes y todo lo que pudiera rascar. MIentras tanto, en ese viaje a su padre -comisionado por Don Porfirio, le mostraron cómo se incineraba el cuerpo de un ser humano en un horno crematorio, a fin de que lo trajera a México -como así fue y está en el Panteón de Dolores. El caso es que mi bisabuela Carlota encontró la bolsita de cenizas del francés que le habían dado a su padre para mostrar en México y -sin saberlo- se zampó la mitad del francés. Cuenta en sus memorias que cuando se enteró, se desmayó de la impresión.

jajajaja no te creo ajajaja

niztnanot
January 24th, 2010, 03:55 AM
Edit

mecanico242
January 24th, 2010, 08:25 AM

no maaa, que chido está el anécdota :D

booxmiis
January 25th, 2010, 06:51 AM
¿Sabías que la calle de Ozuluama en la Colonia Condesa, en los años 20's era una pista de aterrizaje?

Era usada como "aeropuerto alterno" cuando en temporada de lluvias se anegaban los llanos de Balbuena que era donde se encontraba el primer aeropuerto capitalino.

:)

heat2bad
February 1st, 2010, 02:42 AM

PUES MUYY MAL ECHO!!! -.- ..debio acompañarse con unas tortillas y salsita de molcajete >_<

fierce_latino
February 1st, 2010, 08:33 PM
PUES MUYY MAL ECHO!!! -.- ..debio acompañarse con unas tortillas y salsita de molcajete >_<

:lol::lol::lol::rock::rofl:

snydermex
February 2nd, 2010, 07:58 PM

Changos, nos gana por 400 KM considerando que Insurgente parte de Nuevo Laredo en la frontera y remata en la mismísima costera de Acapulco en la glorieta de la Diana
:lol::lol::lol:

Ben ....... Rocker
February 2nd, 2010, 10:39 PM
Changos, nos gana por 400 KM considerando que Insurgente parte de Nuevo Laredo en la frontera y remata en la mismísima costera de Acapulco en la glorieta de la Diana
:lol::lol::lol:

Jajajajaja

isaaclopez
January 24th, 2012, 10:56 PM
aqui les pongo algunos -¿Sabias Qué?- de la Ciudad de México que saqué de la secretaria de turismo!!!! :)

.......¿Sabias Qué?

*México es la Ciudad Capital más antigua del Continente Americano fundada en 1325; la primera imprenta y la primera biblioteca se fundaron aquí en el Siglo XVI. Además la Plaza Mayor de la Ciudad de México, nuestro Zócalo, es la primera y más amplia del Mundo Hispano.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/zocalo%20aerea.jpg

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/Castillo%20Chap%20t.jpg

*La UNESCO ha declarado al Centro Histórico y a Xochimilco como patrimonios culturales de la humanidad.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/xochimilco%2011.jpg

*México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo y, después de Nueva York Londres y Toronto es la que posee el mayor número de teatros.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/antropologia_ppal.jpg

*El Paseo de la Reforma, con sus nuevos pisos, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y obras de restauración, compite con las avenidas más bellas del mundo

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/zona%20rosa%20y%20reforma%20caballos.jpg

*La Ciudad de México ha sido sede de los XIX Juegos Olímpicos en 1968 y dos finales de Copa del Mundo en 1970 y 1986.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/estadio%20azteca_panoramica.jpg

*La Villa de Guadalupe es el Santuario Mariano más visitado del mundo, con 14 millones de peregrinos al año.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/nueva%20basilica%202.jpg

*El Turibus, transporte turístico de la ciudad, es uno de los más modernos, atractivos y funcionales de los que operan en las grandes capitales turísticas del mundo.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/turibus_ppal.jpg

*La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, con 7.9 millones de turistas nacionales y 2.3 millones de internacionales alojados en hoteles en 2003. Además cuenta con 620 hoteles de todas las categorías.

http://www.mexicocity.gob.mx/media/recorridos/aeropuerto%20pista.jpg

Canadá, E.U. Argentina etc. también tienen fortificaciones que cumplen con los requisitos de castillos y están en el continente americano, hay unas listas en wikipedia en inglés que se pueden consultar, no todos son castillos la mayoría son grandes mansiones o chateaus pero algunos tienen murallas externas y torre del Rey.

Aunque México tenga muchos teatros la infraestructura no puede decir nada por si sola ya que la mayoría de los teatros no tienen programación permanente, muchísimos están en pésimas condiciones y muchos otros se encuentran cerrados o abandonados. Muchos teatros pero vacíos. En N.Y. hasta en los teatros mas pinches hay compañías estables.

Aunque la ciudad de México sea estadísticamente la más visitada por el turismo extranjero no es su principal interés, Cancún, las pirámides de Teotihuacan, y otros destinos como Guadalajara, Guanajuato, Taxco y cientos de ciudades y pueblos son los que verdaderamente reciben la derrama económica de los millones de turistas que llegan al aeropuerto, visitan el centro, coyoacán y pasan una o dos noches de hotel en el D.F. personalmente percibo que el turismo no gasta en grande en el D.F. y si en los sitios arqueológicos y "tropicales"

Es mejor que los ciudadanos presionen para que la ciudad se transforme en eso que deseamos todos, SECTUR puede tener muchos sabías que pero por ejemplo:

¿Sabías que: Hace 44 años que no tenemos juegos Olímpicos y hace 26 no tenemos un Mundial de Fútbol?

¿Sabías que Plaza Carso generó 5,000 empleos directos y 15,000 indirectos, que se usó el 60% de materiales hechos en México, que tiene en construcción 600,000 metros2?

¿Sabías que: La estela de Luz costó lo mismo que la plaza CARSO?

snydermex
January 24th, 2012, 11:37 PM
Respecto a los castillos quizá se consideran tales por haber sido residencia de emperadores o reyes y no tanto por su estilo arquitectónico, en ese sentido creo en América solamente México y Brasil ostentan ese rango. De ser por la parte arquitectónica hasta la Exhacienda de Chiautla en Puebla entra en la categoría de castillo así como incontables casas con almenas, torres y demás adornos similares que abundan por toda la ciudad desde Texcoco hasta Interlomas y de Sayavedra al Ajusco sean de buen gusto o no.

En el Castillo de Chapultepec vivió nuestro denostado emperador Maximiliano.

Respecto a la olimpiadas y la copa del mundo, sería genial otra vez tener un evento de esa envergadura, pero cuesta cantidade$ estratosférica$ de dinero y en la mayor parte de los casos si el país no está bien económicamente para verdaderamente solventar ese gasto lo puede llevar a la ruina en un futuro (eg Atenas 2004). Viendo la economía de México que está sostenida por alfileres y donde una gripa en otros paises aqui es pulmonía, personalmente creo es mejor no hacer nada por el momento. Por otro lado nuestro Estadio Azteca es uno de los poquísimos en haber celebrado dos finales de copa del mundo y las dos han sido memorables.

PoLy_MX
January 25th, 2012, 12:02 AM
¿Sabías que: Hace 44 años que no tenemos juegos Olímpicos y hace 26 no tenemos un Mundial de Fútbol? Suecia organizó los juegos olímpicos en el 2012 (hace 100 años) y el mundial en 1958 (hace 54 años) y no veo que se ande postulando a realizar alguno, sin que ello demerite su calidad de vida ni detenga proyectos etc etc

¿Sabías que Plaza Carso generó 5,000 empleos directos y 15,000 indirectos, que se usó el 60% de materiales hechos en México, que tiene en construcción 600,000 metros2?

todos detestamos el gasto excesivo de la estela ya la corrupción que ha revelado pero de eso a dar esta clase de datos ¬¬ :shifty: :lol: nada que ver, el monto de la inversión de plaza Carso (que así que digas uy, se desvivieron en detalles lujosos y contratando a los más grandes arquitectos del orbe en un proyecto bastante pretencioso pues no ...) fué de aprox 800 millones de DÓLARES a diferencia de los 800~1000 millones de pesos. de la estela

Aunque este hilo ya tiene mucho y no vale la pena continuarlo, a mi en lo personal me preocupa mucho que la SECTUR siga difundiendo datos erróneos como el del castillo de chapultepec ¬¬ seguramente también piensan que somos la ciudad más grande y poblada del mundo y que nuestro himno es el segundo más bonito después de la marsellesa :lol:

mecanico242
January 25th, 2012, 12:21 AM

Muy incendiario tu post pero sin mucho sentido de la proporción

Ternarydaemon
January 25th, 2012, 01:43 AM
Respecto a la olimpiadas y la copa del mundo, sería genial otra vez tener un evento de esa envergadura, pero cuesta cantidade$ estratosférica$ de dinero y en la mayor parte de los casos si el país no está bien económicamente para verdaderamente solventar ese gasto lo puede llevar a la ruina en un futuro (eg Atenas 2004). Viendo la economía de México que está sostenida por alfileres y donde una gripa en otros paises aqui es pulmonía, personalmente creo es mejor no hacer nada por el momento. Por otro lado nuestro Estadio Azteca es uno de los poquísimos en haber celebrado dos finales de copa del mundo y las dos han sido memorables.

Los fundamentos macroeconómicos de México son de los mejores del mundo, al grado que son más atractivos que los de USA, Japón y todo el Sur de Europa. Somos de los pocos lugares del mundo que venden deuda soberana a 100 años.

Microeconomicamente, es un desastre total. Por ello, no creo que algún político pase de decir que aplicará para que tal ciudad sea sede de unas olimpiadas y salir en el periódico, pero nada más.