View Full Version : COMO GUADALAJARA NO HAY DOS
mundinho August 6th, 2005, 07:23 AM GUADALAJARA ES LA CIUDAD MAS BELLA DE MEXICO Y UNA DE LAS MAS BELLAS DE AMERICA LATINA, SI NO OBSERVEN SUS HERMOSAS AVENIDAS ARBOLADAS SOBRE TODO PATRIA, VALLARTA, CHAPULTEPEC, ETC. HA SIDO EJEMPLO DE MUCHOS LUGARES Y HA ADQUIRIDO PROGRAMAS CIUDADANOS COMO LA VIA RECREACTIVA EN JUAREZ-VALLARTA-JAVIER MINA, LA CUAL CRUZA LA CIUDAD DE LADO A LADO. TAMBIEN ES LA CIUDAD CON MAS TRADICIONES Y ES LA QUE TIENE MAS PROYECTOS A NIVEL LATINOAMERICA, TIENE EL ZOOLOGICO MAS BELLO DEL CONTINENTEY EL CENTRO DE CONVENCIONES MAS GRANDE. EN RESUMEN LO TIENE TODO
HighSpeedTrain August 6th, 2005, 07:25 AM A mi me gustaria que tubiera un Acuario publico que superara incluso al de Veracruz ;)
limited August 6th, 2005, 07:27 AM el zoologico mas bello del continente?
mundinho August 6th, 2005, 05:49 PM En efecto, le falta un acuario, y de hecho hay unproyecto de su contruccion. Y si en cuanto a mas bello del continente me refiero a latinoamerica y esta mucho mejor que algunos gringos, como el de Los Angeles
jordygr August 6th, 2005, 07:59 PM GUADALAJARA ES LA CIUDAD MAS BELLA DE MEXICO Y UNA DE LAS MAS BELLAS DE AMERICA LATINA, SI NO OBSERVEN SUS HERMOSAS AVENIDAS ARBOLADAS SOBRE TODO PATRIA, VALLARTA, CHAPULTEPEC, ETC. HA SIDO EJEMPLO DE MUCHOS LUGARES Y HA ADQUIRIDO PROGRAMAS CIUDADANOS COMO LA VIA RECREACTIVA EN JUAREZ-VALLARTA-JAVIER MINA, LA CUAL CRUZA LA CIUDAD DE LADO A LADO. TAMBIEN ES LA CIUDAD CON MAS TRADICIONES Y ES LA QUE TIENE MAS PROYECTOS A NIVEL LATINOAMERICA, TIENE EL ZOOLOGICO MAS BELLO DEL CONTINENTEY EL CENTRO DE CONVENCIONES MAS GRANDE. EN RESUMEN LO TIENE TODO
Estoy de acuerdo 10000% contigo, pero creo que falta agregar, que es la ciudad más limpia también, una de las más seguras, tranquilas, donde la gente de clase media vive muy bien, hay buenos servicios, buen nivel de vida, costo de vida accesible, buena infraestructura de transporte (de los mejores camiones, modernos, de lujo, etc.), El tren elétrico o metro es el mejor de LA, aunque pequeño y todo, el más limpio y seguro (voy a buscar la fuente, pero salió hace tiempo que de MTY y DF vienen a ver cómo se opera y tratar de copiar algunos aspectos positivos), las mujeres más bellas del país, las mejores promesas del deporte (Jalisco Campeón varios años consecutivos de las olimpiadas nacionales), una ciudad muy armónica, no es contaminada (todos estos días hemos estado en promedio de los 25 imecas, más bajo que ciudades mucho más pequeñas), cosas naturales que rodean, bosque, barrancas, mejores cosas de mucho, es donde se comprueba la calidad de las cosas, ya que somos muy exigentes los tapatios; con centros comerciales, glamour, fashion, eventos, conciertos de todo tipo, productos y servicios, etc, etc, etc, etc, etc....
Un número interminable de conceptos, sin mencionar los acertados comentarios del compadre tapatio oriental, de que es un gigante que está despertando y los proyectos y demás, fortalecerán muchísimo la economía y turismo, subiéndonos aún más en niveles internacionales.
ToshiroGDL August 7th, 2005, 07:51 PM Estoy totalmente contigo amigo jordygr, guadalajara es una ciudad sin comparacion en latinoamerica, los que vivimos aqui no nos podemos quejar, ya que tenemos un buen nivel de vida, y hay que agregar a todo lo que ya tenemos todos los proyectos de construccion actuales, los cuales haran de guadalajara una ciudad todavia mas bella...
E -zone ³ August 7th, 2005, 08:03 PM pues efectivamente Guadalajara es una hermosa ciudad y tenemos excelentes proyectos en camino, pero siendo sinceros no queria postear en este thread, por que por algun motivo lo encuentro un tanto arrogante :S a lo mejor lo interpreto mal, pero tampoco estamos como para decir que somos la gran maravilla, todavia faltan algunas cosas que mejorar.
pero pues obvio como guadalajara no hay 2 :okay:
al igual que como la cd. de mexico no hay dos, o Monterrey o cualquier otra ciudad, creo que todas tienen lo suyo.
Silverhawk August 8th, 2005, 01:27 AM Estoy de acuerdo 10000% contigo, pero creo que falta agregar, que es la ciudad más limpia también, una de las más seguras, tranquilas, donde la gente de clase media vive muy bien, hay buenos servicios, buen nivel de vida, costo de vida accesible, buena infraestructura de transporte (de los mejores camiones, modernos, de lujo, etc.), El tren elétrico o metro es el mejor de LA, aunque pequeño y todo, el más limpio y seguro (voy a buscar la fuente, pero salió hace tiempo que de MTY y DF vienen a ver cómo se opera y tratar de copiar algunos aspectos positivos), las mujeres más bellas del país, las mejores promesas del deporte (Jalisco Campeón varios años consecutivos de las olimpiadas nacionales), una ciudad muy armónica, no es contaminada (todos estos días hemos estado en promedio de los 25 imecas, más bajo que ciudades mucho más pequeñas), cosas naturales que rodean, bosque, barrancas, mejores cosas de mucho, es donde se comprueba la calidad de las cosas, ya que somos muy exigentes los tapatios; con centros comerciales, glamour, fashion, eventos, conciertos de todo tipo, productos y servicios, etc, etc, etc, etc, etc....
Un número interminable de conceptos, sin mencionar los acertados comentarios del compadre tapatio oriental, de que es un gigante que está despertando y los proyectos y demás, fortalecerán muchísimo la economía y turismo, subiéndonos aún más en niveles internacionales.
Pero por favor!!!! como te atreves a decir eso de los sistemas de transporte colectivo metro..que van a copiarle a Gdl..vamos..una cosa es que sea una gran ciudad muy bonita, arbolada, con proyectos, mujeres preciosas y demas...pero ya que metas cosas asi de verdad que solo me hacen ver demasiada subjetividad y falta de conocimiento de los otros metros y proyectos.. (y hablo por que conozco los 3, no me gusta abrir la boca sin estar seguro y sin conocer los demas para poder hacer la comparativa de manera objetiva y sin sentimentalismos)
pero bueno no es nada en contra...solo que no hay que ser tan arrogantes y caer en fanatismos exagerados...
Gdl es una ciudad a toda madre... eso si.
inggdl August 8th, 2005, 02:10 AM Pero por favor!!!! como te atreves a decir eso de los sistemas de transporte colectivo metro..que van a copiarle a Gdl..vamos..una cosa es que sea una gran ciudad muy bonita, arbolada, con proyectos, mujeres preciosas y demas...pero ya que metas cosas asi de verdad que solo me hacen ver demasiada subjetividad y falta de conocimiento de los otros metros y proyectos.. (y hablo por que conozco los 3, no me gusta abrir la boca sin estar seguro y sin conocer los demas para poder hacer la comparativa de manera objetiva y sin sentimentalismos)
pero bueno no es nada en contra...solo que no hay que ser tan arrogantes y caer en fanatismos exagerados...
Lo malinterpretaste, no quiso ser jactancioso; sus afirmaciones están fundadas, efectivamente el tren ligero ha resultado ser muy eficiente económicamente y es sin duda un ejemplo de administración plausible. Los análisis demostraron incluso la factibilidad de emplearlo con las características como el de Guadalajara en el DF. Es una tendencia global hasta en ciudades de primer mundo la preferencia de un tren ligero al tren eléctrico de alta velocidad como en el DF, Londres o NY.
Aquí uno de los artículos publicados donde se cita esto, destacando que se trata de un diario de Monterrey (como tú Silver), el “innombrable times”: mural… además si de soberbia se trata no hay gente más fanática regionalista además de frívola jactanciosa que los de Monterrey – y te lo digo yo- con parientes de allá…
Gana Tren Ligero a metro de regios
Por Denis Rodríguez
Mural
(17 Julio 2004).-
Transporta a más pasajeros y tiene más ingresos
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara supera en número de pasajeros transportados y en ingresos a su similar de la capital de Nuevo León, el Metrorrey.
Ambos tienen actualmente el mismo número de unidades en operación, pues cada uno cuenta con 40 trenes, de acuerdo con un reporte difundido por el INEGI con base en cifras oficiales.
Durante el 2003 el Tren Ligero de Guadalajara transportó a 53 millones 577 mil pasajeros.
Eso representó un ingreso de 157 millones 764 mil pesos para este organismo público descentralizado del Gobierno de Jalisco.
En cambio, el Metrorrey dio servicio en ese año a 51 millones 678 mil pasajeros, los cuales dejaron ingresos por 148 millones 14 mil pesos, aun siendo que su tarifa es más cara que la del Tren Ligero de Guadalajara.
El Metrorrey cobra por un viaje 4.50 pesos, en tanto que el pasaje en el Tren Ligero sólo 3.50 pesos por un boleto ordinario o 1.75 con Transvale para estudiantes y adultos mayores.
El Tren Ligero de Guadalajara consta de dos líneas en servicio con 29 estaciones, y los 40 trenes se integran en promedio por dos carros.
La primera línea del Tren Ligero entró en operación en septiembre de 1989, y la segunda en julio de 1994.
Por su parte, el Metrorrey también está constituido por dos líneas y 25 estaciones, por las cuales transitan 40 trenes de dos a tres carros.
La primera línea del metro regio comenzó a operar el 25 de abril de 1991, y la segunda el 29 de noviembre de 1994.
La distancia que en conjunto recorren los carros del Tren Ligero al año es superior a los 5 millones 400 mil kilómetros, suficientes para darle 136 vueltas a la Tierra.
De hecho, anualmente cada una de las unidades en operación podría darle tres vueltas al planeta.
En contraste con lo que ocurre con los avances del Tren Ligero, el cual es utilizado paulatinamente por más tapatíos, los trolebuses de Guadalajara están en decadencia.
MURAL dio a conocer que este otro sistema de transporte eléctrico registró en el 2001 una afluencia de 12 millones 184 mil personas, que para el 2003 fue de apenas 9 millones 708 mil, lo que significó un decremento de 20 por ciento, de acuerdo con estadísticas del INEGI.
Los ingresos por pasaje aumentaron en esos tres años un 2.78 por ciento, pero eso fue gracias a que el precio del boleto se incrementó de 3 pesos a 3.50 desde el 17 de enero de 2002.
Sin embargo, la inflación en dicho periodo creció 14.11 por ciento y rebasa el alza relativa en los ingresos.
Ligero, pero efectivo
El Tren Ligero de Guadalajara registra mejores resultados que su similar de Monterrey, conocido como Metrorrey.
Tren Ligero
-Boleto 3.50 pesos, 1.75 para estudiantes y adultos mayores
-40 unidades
2003
-Kilómetros recorridos: 5 millones 476 mil
-Pasajeros transportados: 53 millones 577 mil
-Ingresos por pasaje: 157 millones 764 mil
Metrorrey
-Boleto 4.50 pesos
-40 unidades
2003
-Kilómetros recorridos: 6 millones 985 mil
-Pasajeros transportados: 51 millones 678 mil
-Ingresos por pasaje: 148 millones 14 mil
Fuente: INEGI con datos de Siteur y Metrorrey(cómo les gusta hacer estudios para compararse con Guadalajara, mientras aquí hacemos estudios en referencia a ciudades de primer mundo.)
Silverhawk August 8th, 2005, 03:24 AM jajaja como me das risa... me cae q no sabes ni lo que dices pero bueno... el Regionalismo puro esta en esta pagina..no con los parientes de por alla
Silverhawk August 8th, 2005, 03:26 AM Aunque aclaro..no todos son asi... porque luego se prenden pero en serio.
y si es bueno basas}rse en estudios..pero mas tb en la realidad q uno ve y vive y mas si de verdad conoce los tres sistemas... si no pues para q hablar
Tapatio Oriental August 8th, 2005, 04:01 AM Aunque aclaro..no todos son asi... porque luego se prenden pero en serio.
y si es bueno basas}rse en estudios..pero mas tb en la realidad q uno ve y vive y mas si de verdad conoce los tres sistemas... si no pues para q hablar
Compadre Silver, ya que es tan sabio y conocedor de la vida, que le parece si empieza por ser congruente y hace precisamente las últimas seis palabras de su post, Calladito se ve mejor.
Silverhawk August 8th, 2005, 05:37 AM la la la
aqui no vine echando bronca, pero es que hay mas de una delicada aqui y pues bueno... en fin
jcm_gdl August 8th, 2005, 06:28 AM Caballeros:
No se "pelien". Hay que se objetivos. El "metro" de Guadalajara (por así decirle) está bien, a secas, sobre todo como tren ligero. No conozco el de Monterrey, por lo que me costaría trabajo opinar, pero las diferencias entre la numeralia de los dos sistemas es marginal y no necesariamente nos lleva a definir a uno u otro como "el mejor".
Del de Guadalajara puedo decir que hace como 28 años conocí el estudio que desde 1970 o 1971 se tenía para dotar de un sistema de Metro a Guadalajara y dicho proyecto maestro contaba con ocho lineas que estarían terminadas antes del año 2000. Al 2005 sólo se tienen dos de las ocho lineas (la segunda inconclusa al no llegar al poniente) y no de metro sino de tren ligero. en ese sentido yo estoy muy desilusionado con los avances en la materia para nuestra ciudad.
Ahora, comparado con el del México D.F. no hay nada que decir. es muy superior el capitalino por mucho
Espero que el Compadre Tapatío Oriental no se enoje conmigo. Yo soy tapatío de cepa y amo mucho a mi ciudad (la cual me parece la mejor en muchos aspectos de todo México). Pero soy realista e intento ver mi cuidad (incluidos Zapopan, Tlaquepaque Tonalá y Tlajomulco) con objetividad, como si fuera de fuera.
Saludos a todos.
jordygr August 8th, 2005, 06:33 AM Pero por favor!!!! como te atreves a decir eso de los sistemas de transporte colectivo metro..que van a copiarle a Gdl..vamos..una cosa es que sea una gran ciudad muy bonita, arbolada, con proyectos, mujeres preciosas y demas...pero ya que metas cosas asi de verdad que solo me hacen ver demasiada subjetividad y falta de conocimiento de los otros metros y proyectos.. (y hablo por que conozco los 3, no me gusta abrir la boca sin estar seguro y sin conocer los demas para poder hacer la comparativa de manera objetiva y sin sentimentalismos)
Silver, antes que nada me sorprende ver que no existe un regio más celoso que tu en cuanto a cualquier comentario, no en contra, sino que referencie algún dato o estadística cierta sobre mty como el ejemplo que puse.
Bueno, tomándote en cuenta y aclarando un poco tu inquietud referente al post, los siguientes comentarios te ayudarán a despejar un poco las confusas ideas que tienes.
Existe en GDL un periódico llamado El Tren (http://www.periodicoeltren.com.mx/) el cual es de distribución gratuita. Comenzó hace ya varios años como un método de publicidad e informativo, el cuál se podía encontrar en las principales estaciones del sistema antes mencionado, salía todos los miércoles. Esta publicación gratuita, tuvo mucha aceptación y éxito en la ciudad, por lo que comenzó a distribuirse durante más días de la semana, y luego incluso fuera de la ciudad. Hoy en día lo encuentras en la calle, en las tiendas, plazas, etc, etc, etc. Con la mayor facilidad ya que incluso en los cruzeros de muchísimas avenidas los regalan y los reparten. Es un periódico con algunas noticias locales, avisos de ocasión, ocio, etc. Pero siempre se anexa información referente a SITEUR. Ahí nos damos cuenta de los avances y noticias como la que te indiqué. Simplemente mencionan que el sistema de transporte colectivo ecológico de GDL, ha demostrado ser el mejor en México, uno de los mejores de L.A. y que ha sido motivo de visita de directivos de Metrorrey y del metro del DF. ¿ por qué ?, por que han visto varias eficiencias, órden, limpieza y demás valores que han hecho que tengan dicho galardón. Si aún con lo de nuestro compadre INGDL y estos comentarios sigues confundido, te prometo que si hay tiempo busco el dato y te lo hago llegar, te repito que son fuentes oficiales.
Hay muchos valores del sistema de transporte tapatio, que sin afán de ser agresivo ni nacionalista, superan al de todo el país, no solamente al de MTY (lo siento, no me gusta que pienses que es algo en contra de tí o de tus paisanos) En realidad, como otro dato importante que te puedo hacer es que conozco perfectamente los tres sistemas de transporte colectivo del país. He recorrido las estaciones de punta a punta en cada una de las líneas y sinceramente, en base a eso y demás cuestiones te reconfirmo lo antes dicho.
- Es el tren más limpio
- Las estaciones son demasiado limpias, remodeladas constantemente y muy organizadas.
- La trenes están impecables, no hay ningún tipo de vendedor ambulante, no hay ningún tipo de comercio desorganizado, no hay ningún tipo de suciedad en nada; estaciones, trenes, andenes, vías, etc.
- Las estaciones, volviendo a varios puntos citados, cuentan con muchos ambientes artísticos y dignos de admiración como la estación Juarez.
- Tiene un sistema de prepago Tarjeta Inteligente (http://siteur.jalisco.gob.mx/tarjeta.htm) único en su tipo:
http://img278.imageshack.us/img278/5788/tren8dp.jpg (http://imageshack.us)
En fin, no me quiero salir del tema ni continuar una polémica pero espero que puedas superar el conflicto de superioridad y razonar con hechos y realidades palpables sobre ciertos puntos.
- Se me olvidaba contar que se está preparando la ampliación de las líneas 1 y 2 (colón hacia el sur donde de hecho la avenida ya va muy avanzado y la 2 hacia tonalá), así como la preparación de la línea 3 con la ampliación de la Av. Tesistan en Zapopan.
Sino, te preguntaría: ¿ sabías que es dos veces más caro hacer la infraestructura de estos transportes por túnel que por puente ?. ¿ Sabías que es más estético ?, ¿ sabías que el tren de GDL tiene 0 accidentes, 0 problemas de administración, etc. Te invito a que te informes bien, ya que si hay fundamentos y conocimientos sobre todo lo mencionado de tu metro.
La última vez que fui para tu ciudad, me tocó ver camiones urbanos de los que ya tienen más de 10 años que aquí fueron desechados.
Y hablando del tranporte público en general:
En GDL no hay peceras, no hay ningún bocho de taxi, puedes encontrar muchos Jettas, Sentras, Altimas, Cavalier, etc. No ves modelos de más de 7 años por lo general en la red y si puedes ver algunos con servicio de lujo. No es tan caro transportarse en taxi, los camiones también son continuamente renovados en todas las líneas que hay, son estrictamente vigilados para mantener su afinación, sistemas de protección, gobernadores, alarmas, etc. Existen mecanismos actualmente que impiden que al camión avance si la puerta está abierta, o lo que es lo mismo, que no se abran las puertas hasta que la unidad esté totalmente parada.
No he visto en ninguna otra ciudad del país Camiones de lujo urbanos, que tienen asientos de tela, aire acondicionado, televisión, sonido estereo, choferes uniformados y educados, etc. No hay tampoco microbuses, fueron mandados a otras ciudades. Solamente hay camiones y son grandes, tienen mapas trazando su ruta muy detalladamente, generalmente son unidades limpias también y cada vez se busca la mejora en el transporte. Se usan transvales para estudiantes, 3ra edad y discapacitados que les ahorran la mitad del costo, las paradas oficiales están pintadas claramente en la calle y bueno, te puedo comentar que hay cada vez más estricto control en todo esto. Las mejores unidades, las mejores marcas, actuales y en sí que esté unido con toda la ZMG es un muy buen factor.
Cuando visito las ciudades, me gusta sentirme como cualquier ciudadano, usando los tranportes y servicios, donde definitivamente no he visto comparación con GDL (y lo digo en buen plan) y sino, te invito a que me digas en qué puntos se puede superar todo lo antes mencionado, sobre todo con los camiones de lujo.
Si me comentas sobre conocimiento de los otros, te puedo comentar que se me hace muy chistoso el autoparlante que tiene metrorrey con una voz super computarizada que te anuncia cada estación próxima, así como el superletrero que tienen con la línea 2 (la cuál por cierto, siemens la va a ampliar un poco ¡ Felicidades Regios !), y bueno, los puentes se ven deteriorados pero en verdad que no es mal plan, y el metro de méxico que bueno, es un excelente transporte, muy eficas, rápido, el único que no contribuye a la enorme contaminación en la ciudad, pero desgraciadamente por el enorme crecimiento y la gente, está muy descuidado y super deteriorado, parece mercado en todos los sentidos, sin mencionar que te carterean, a las mujeres las acosan, en horas pico es insoportables y bueno, las unidades están en muy mal estado, descaradamente se suben los ambulantes a vender de todo, pero en verdad, de todo, jeje ahí he visto películas por 5 pesos, mapas de la ciudad por 10, pomadas mágicas, y en fin, un sinnúmero de gente que se sube a cantar, pedir limosna, etc. Ojalá el gobierno pueda algún día retomar el control y levantar la imágen y buena funcionalidad del metro. Lo que siempre se me ha hecho chistoso son las llantas (a diferencia de metrorrey y SITEUR) es el único con el doble de vagones, y han ido agregando poco a poco escaleras eléctricas. Es también muy sofocante estar por abajo en estaciones como tacubaya, ya que no llega casi el aire con tantas líneas que transbordan y parece hasta gruta. Una vez me tocó aventarme 5 líneas completas en un solo día y ¡ qué cansado !, pero en fin, eso ya es otro boleto.... Y es que es un poco tedioso ese gran complejo de "superioridad" que te destaca como el regio más celoso de su ciudad. Te cuesta trabajo reconocer que si ponemos una comparativa de todos los aspectos posibles por comparar, GDL solamente pierde, pero por un poco márgen en economía (lo cuál pienso que podrá cambiar, como menciona el compadre tapatio que el gigante dormido está despertando) pero esto no se trata de que se convierta en otro de los tantos threads de City vs City. Es solamente nuestro orgullo por los avances como tapatios, por cosas que son dignas de reconocer y valorar y ya.
Jeje, este rollo está muy largo pero no estoy de acuerdo en los comentarios y en buen plan, no es un thread que busque conflictos y espero no te sigan afectando tanto los comentarios positivos sobre GDL y el gran desarrollo actual y futuro de la ciudad, que la pondrán en un nivel mucho más alto del actual y lejos de querer hacer menos a MTY como tu lo quieres hacer a GDL, creo que aunque son ciudades similares en estadísticas, son muy diferentes en cultura y manera de pensar.
Relax, y sigue al pendiente de nuestros Threads, recorridos, imágenes y proyectos que darán muchísimo más de que hablar. Te mantendrás informado de todo y maravillado, te lo aseguro.
Por favor, salúdame a todos en la sultana, que por cierto ahí tengo familiares, así como en el DF y por lo tanto hay mucha triangulación en estas tres ciudades para mí.
P.D.
Espero que cuando puedas venir de visita a GDL te puedas subir al tren, y no solo "conocerlo" por fotografías que circulan por Internet, es más, te aseguro que querrás conservar tu propia tarjeta inteligente con un mural Huichol en el reverso, y que quedarás sorprendido por la limpieza, órden y control aún en las horas pico.
jordygr August 8th, 2005, 06:44 AM Caballeros:
No se "pelien". Hay que se objetivos. El "metro" de Guadalajara (por así decirle) está bien, a secas, sobre todo como tren ligero. No conozco el de Monterrey, por lo que me costaría trabajo opinar, pero las diferencias entre la numeralia de los dos sistemas es marginal y no necesariamente nos lleva a definir a uno u otro como "el mejor".
Del de Guadalajara puedo decir que hace como 28 años conocí el estudio que desde 1970 o 1971 se tenía para dotar de un sistema de Metro a Guadalajara y dicho proyecto maestro contaba con ocho lineas que estarían terminadas antes del año 2000. Al 2005 sólo se tienen dos de las ocho lineas (la segunda inconclusa al no llegar al poniente) y no de metro sino de tren ligero. en ese sentido yo estoy muy desilusionado con los avances en la materia para nuestra ciudad.
Ahora, comparado con el del México D.F. no hay nada que decir. es muy superior el capitalino por mucho
Espero que el Compadre Tapatío Oriental no se enoje conmigo. Yo soy tapatío de cepa y amo mucho a mi ciudad (la cual me parece la mejor en muchos aspectos de todo México). Pero soy realista e intento ver mi cuidad (incluidos Zapopan, Tlaquepaque Tonalá y Tlajomulco) con objetividad, como si fuera de fuera.
Saludos a todos.
Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero aquí el punto es que realmente se ha calificado el de GDL como el mejor, no por ser el más grande, sino por ser el más limpio, ordenado, etc.
Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con el estancamiento de crecimiento de las demás líneas, lo cuál creo no tarda en comenzarse a ver tal como el resago que dejó de verse en el ámbito de vialidades. El metro del DF es muy grande y tiene muy buena cobertura, pero los aspectos positivos mencionados que vinieron a observar a GDL, son en cuanto a la operatividad, órden, limpieza, etc. En el DF se les escapó de control todo esto y las estaciones sin ofender parecen mercado, la gente no respeta nada y lamentablemente no hay quien ponga límites en ello. Acá en GDL ya estamos acostumbrados a todo el órden y servicio, y aunque es aún muy pequeño ha sido digno de admiración por sistemas de varios lugares del mundo como lo menciona nuestro compadre INGGDL. Hace poco no se si recordarán, que remodelaron todas las estaciones de la línea uno, incluyendo las entradas. Tu vez los pisos pulidos, limpios, ordenados, no hay gente que duerma ahí, que venda de forma ambulante y se siente muy tranquilo pasar por ahí. Es la comparativa. Ya que por cobertura si es mucho más grande el del DF. En realidad solo quize comentar datos de fuentes oficiales y no que se desprendiera toda una competencia por ello.
Es un orgullo ver como la ciudad se está levantando de una decada de resago en todas estas materias, y como se pueden comenzar a ver los primeros de muchos resultados (como es también la pavimentación de muchos lugares en la ZMG olvidados como Av. Patria dentro de loma bonita ejidal y reparación de Avs. y calles), planes de saneamiento, arcediano, muchísimas vialidades en construcción, inversión extranjera, y muchísimas cosas que en verdad sobre todo el sexenio del 94 al 2000 estaba muy estancado, que fue precisamente cuando NL nos alcanzó económicamente y superó.
Yo anteriormente detestaba al transporte público (hace años), pero ha mejorado sustancialmente y también es digno de aplaudir.
mundinho August 8th, 2005, 07:13 AM EL TREN LIGERO DE GUADALAJARA PODRIA SER MAS GRANDE Y MEJOR SI EL GOBIERNO FEDERAL INVIRTIERA ALGO MAS EN EL,EL DEL DF ESTA MUY GRANDE, SI, PERO PORQUE TODOS LOS MEXICANOS SE LOS PAGAMOS, ES DECIR, TIENEN TODO SUBSIDIADO, ES CIERTO, AHORA ES MENOS, PERO DE TODAS FORMAS.
EN CUANTO A MONTERREY TIENEN TAMBIEN UN SISTEMA DE REGULAR A MEDIO BIEN, PERO HAY QUE ADMITIRLO ES MEJOR EL DE GDL, DIGO, NOES EL MEJOR DEL MUNDO, PERO ES MUY BUENO. APARTE ,COMO LA CIUDAD ESTA CAMBIANDO, YA SE TIENEN NOTICIAS DE QUE SERA AMPLIADO HASTA TONALÁ, SI TENGO TIEMPO MAÑANA ME DOY UNA VUELTA PARA TOMAR ALGUNAS FOTOS. APARTE MEXICO NO AVANZA POR LOS PLEITOS ENTRE MEXICANOS(TAPATIOS vs REGIOS, CAPITALINOS vs TAPATIOS ETC) HAY QUE OLVIDAR LOS CELOS Y ENVIDIAS.
PD
SI EN MI PRIMER COMENTARIO SONE ARROGANTE DISCULPEN, ESQUE ES UNA CIUDAD MUY BELLA Y ME EMOCIONO AL "PRESUMIRLA" Y SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA CIUDAD, QUE NO DUDE EN PONERLAS
mundinho August 8th, 2005, 09:40 AM 100_2021.JPG
mundinho August 8th, 2005, 09:46 AM 100_2021.JPG (http://100_2021.JPG)
jordygr August 8th, 2005, 07:02 PM Pues si, la verdad es que es la emoción de la ciudad pero no vale la pena discutir. El verdadero propósito es disfrutar de las imágenes y la información
CSMTY August 8th, 2005, 07:51 PM GDL es una ciudad estupenda, y los proyectazos que tiene la haran aun mejor, pero de repente si esta como que un poco arrogante y subjetivo el thread. Decir "bello", "mejor" etc es mas al gusto de cada quien.
Hace años tambien salió en un periodico de aqui que el metro de MTY era en infraestructura algo intermedio entre el del DF y el de GDL, osea no tan completo como el del DF pero superior al de GDL. No creo que notas de periodico sean algo para tomarse como fuente incuestionable de la realidad y para decir que algo es mejor o peor.
Pero de que es una señora ciudad, de lo mejor de LA, estoy completamente de acuerdo.
Por cierto, precisamente el día de hoy comienzan los trabajos de extensión de la linea 2 del metro de mty, lo que hará que ese metro que dicen ser el mejor de latinoamerica, sea en México el más pequeño y el que mueve menos gente.
Silverhawk August 8th, 2005, 08:17 PM Pues si, la verdad es que es la emoción de la ciudad pero no vale la pena discutir. El verdadero propósito es disfrutar de las imágenes y la información
no es que uno sea celoso o regionalista o lo que sea, simplemente que es demasiado subjetivo lo que a veces ponen aqui y es muy evidente... inclusive tu te haz pasado a veces y no me lo negaras..cuando agarras tu postura de decir q todo mundo le copia a Gdl o cosas asi... o que por ejemplo un puesto de tacos en la esquina de puerta de Hierro son de lujo y de lujo y un simple puente peatonal tb lo es..o sea jaja por favor compañero... no es que sean celos o como le quieras llamar...es que simplemente la subjetividad luego los ciega mucho la verdad y tb conozco los tres metros y simple y sencillamente... a lo que yo vi, limpieza, funcionalidad, orden, venta de boletos, proyectos, asistencia a discapacitados y de tercera edad asi como seguridad..el de Monterrey simplemente se lleva a los demas y fuerte..
Aclaro..no soy regio como se empeñan en decir aqui jajaja..simplemente viajo y conozco mucho para q no me vengan con cuentos de periodicos o de chismes... lo he visto... y por eso lo sostengo.
simplemente es eso..la subjetividad luego esta muy alta aqui.
Tapatio Oriental August 8th, 2005, 08:25 PM Caballeros:
Saludos a todos.
Compadre Jcm-gdl ¿por qué habría de enojarme con usted??, no tendría motivo alguno para hacerlo :dunno: o acaso piensa que yo no soy realista??
En ocasiones anteriores he dicho que amo a Guadalajara como nadie, pero también soy el más grande crítico de Guadalajara, hay tantas situaciones que se gestan en Guadalajara que también te hacen odiarla y te lo digo yo que vivo en el oriente de la ciudad donde ves algunas carencias e injusticias (que tampoco son tan caóticas) que los habitantes del poniente ni siquiera se imaginan: servicios públicos deficientes, inseguridad, vendedores ambulantes, violencia intrafamiliar, deserción escolar, graffitti y muchos etcéteras más. esta es la REALIDAD O AL MENOS MI REALIDAD, y la de muchos habitantes, no sólo de Guadalajara, MTY o la Ciudad de México, sino de muchas ciudades más, ya que ésta es una problemática a nivel país.
En pocas palabras así como puedes amar a Guadalajara la puedes odiar y la grandeza de esta ciudad es tan inmensa que eres feliz viviendo en ella y te sientes orgulloso de haber nacido en esta tierra.
P.D. Estoy de acuerdo con el compadre E-zone en el sentido de que el thread me parecia algo petulante (aún cuando los habitantes de cualquier otra ciudad opinarán exactamente lo mismo de su ciudad) y yo también me había reservado mi participación en el mismo porque precisamente esa actitud no es característica de la mayoría de los tapatíos. Ahora el compadre mundinho ha aclarado su postura y es respetable.
Tapatio Oriental August 8th, 2005, 08:37 PM no es que uno sea celoso o regionalista o lo que sea, simplemente que es demasiado subjetivo lo que a veces ponen aqui y es muy evidente... inclusive tu te haz pasado a veces y no me lo negaras..cuando agarras tu postura de decir q todo mundo le copia a Gdl o cosas asi... o que por ejemplo un puesto de tacos en la esquina de puerta de Hierro son de lujo y de lujo y un simple puente peatonal tb lo es..o sea jaja por favor compañero... no es que sean celos o como le quieras llamar...es que simplemente la subjetividad luego los ciega mucho la verdad y tb conozco los tres metros y simple y sencillamente... a lo que yo vi, limpieza, funcionalidad, orden, venta de boletos, proyectos, asistencia a discapacitados y de tercera edad asi como seguridad..el de Monterrey simplemente se lleva a los demas y fuerte..
Aclaro..no soy regio como se empeñan en decir aqui jajaja..simplemente viajo y conozco mucho para q no me vengan con cuentos de periodicos o de chismes... lo he visto... y por eso lo sostengo.
simplemente es eso..la subjetividad luego esta muy alta aqui.
Y desde cuándo el PUNTO DE VISTA DE SILVERHAWK ES LEY???
Compadre Silver le aclaro que sus opiniones, respetables por cierto, son simplemente eso, suyas...
Su opinión -igual que la del resto de los foristas- se va conformando con las experiencias diarias, con lo "mucho que usted conoce" y se mezcla con los sentimientos y es precisamente en este momento cuando aparece la satanizada "subjetividad".
Así que por favor compadre, no presuma de "objetividad" cuando usted precisamente es el mejor ejemplo de la "subjetividad", además seamos realistas ¿usted de verdad espera encontrar la objetividad en una opinión de foro de internet donde generalmente quien las emite es juez y parte? Yo no, si ese es su caso déjeme decirle que vive en el mundo de los ilusos.
Saludos
Silverhawk August 8th, 2005, 11:16 PM mejor ya no digo en que mundo vives tu jejejeje pero bueno... anyway como diria por ahi un vato ...
una cosa es la subjetividad y como dices combinar experiencias y sentimientos y otra muy muy distinta es querer ser arrogante... y lo peor del caso... es que sin llegar a conocer por partes iguales dos situaciones o dos sistemas o dos ciudades lo q sea q se vaya a comparar..muchas veces se habla sin conocer a ambas o las q sean en fin..
Conozco lo que conozco y he visto y demas... no por eso quiero decir q ya me las se todo o q pueda equivocarme...no sea usted entonces el juez de mi mundo iluso o de mis "subjetividades"
Silverhawk August 8th, 2005, 11:17 PM ahhh y mi palabra no es ley..es solo mi palabra... no se la tome tan tan directa jejejeje
Tapatio Oriental August 9th, 2005, 12:01 AM mejor ya no digo en que mundo vives tu jejejeje pero bueno... anyway como diria por ahi un vato ...
una cosa es la subjetividad y como dices combinar experiencias y sentimientos y otra muy muy distinta es querer ser arrogante... y lo peor del caso... es que sin llegar a conocer por partes iguales dos situaciones o dos sistemas o dos ciudades lo q sea q se vaya a comparar..muchas veces se habla sin conocer a ambas o las q sean en fin..
Conozco lo que conozco y he visto y demas... no por eso quiero decir q ya me las se todo o q pueda equivocarme...no sea usted entonces el juez de mi mundo iluso o de mis "subjetividades"
Si llamas arrogancia el querer presumir las bondades y beneficios de un lugar entonces dejame decirte que dos que tres de tus paisanos les llevan mucha delantera a los "arrogantes tapatíos".
Saludos.
Tapatio Oriental August 9th, 2005, 12:04 AM ahhh y mi palabra no es ley..es solo mi palabra... no se la tome tan tan directa jejejeje
Por supuesto que lo sé, no necesitas siquiera aclararlo... Si hay algo que me ha "enseñado la vida" es a saber tomar las cosas de quien vienen. :)
Saludos compadre Silver :cheers:
enrique-gdl August 9th, 2005, 12:08 AM GDL es una ciudad estupenda, y los proyectazos que tiene la haran aun mejor, pero de repente si esta como que un poco arrogante y subjetivo el thread. Decir "bello", "mejor" etc es mas al gusto de cada quien.
Hace años tambien salió en un periodico de aqui que el metro de MTY era en infraestructura algo intermedio entre el del DF y el de GDL, osea no tan completo como el del DF pero superior al de GDL. No creo que notas de periodico sean algo para tomarse como fuente incuestionable de la realidad y para decir que algo es mejor o peor.
Pero de que es una señora ciudad, de lo mejor de LA, estoy completamente de acuerdo.
Por cierto, precisamente el día de hoy comienzan los trabajos de extensión de la linea 2 del metro de mty, lo que hará que ese metro que dicen ser el mejor de latinoamerica, sea en México el más pequeño y el que mueve menos gente.
aca tambien inicia pronto la ampliacion de la linea 2 a tonala y no sera el mas pequeño, nose cuantos kilometros lo alargen en monterrey
JOSE MARTINEZ P. August 9th, 2005, 12:26 AM SON NUEVE KM. LO QUE SE VA A EXTENDER EL METRO.
Dan banderazo a Línea 2 del Metro
Asegura Natividad González Parás que la obra no es de "relumbrón"
Por José García
El Norte
Monterrey, México (8 agosto 2005).- Autoridades estatales y municipales dieron hoy el banderazo de arranque a las obras de ampliación de la Línea 2 del Metro, justo en frente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La obra, que costará 2 mil 619 millones de pesos, fue arrancada simbólicamente por el Gobernador Natividad González Parás, acompañado de los Alcaldes de Monterrey, San Nicolás y Escobedo, además del Rector de la UANL.
El Gobernador aseguró en su mensaje que la obra no es de "relumbrón", sino que se trata de un proyecto social porque beneficiará a un amplio sector de la población del área metropolitana.
Dijo que para completar la inversión de la obra, el Estado realizará ahorros en su gasto e insistirá en recibir el apoyo federal ya presupuestado.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/monterrey/articulo/549097/
Fecha de publicación: 8-Ago-2005
JOSE MARTINEZ P. August 9th, 2005, 12:30 AM NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS SOLO PUSO LA INFORMACION POR QUE PREGUNTARON CUANTO SE EXTENDERIA EL METRO.SALUDOS A TODOS
Tapatio Oriental August 9th, 2005, 12:34 AM NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS SOLO PUSO LA INFORMACION POR QUE PREGUNTARON CUANTO SE EXTENDERIA EL METRO.SALUDOS A TODOS
Al contrario compadre José, gracias por la información y que bien por Monterrey que amplíen el metro, ya que le hace mucha falta a la gente que habita por aquelos rumbos de la ciudad.
Saludos :)
JOSE MARTINEZ P. August 9th, 2005, 12:36 AM GRACIAS TAPATIO ORIENTAL
enrique-gdl August 9th, 2005, 12:43 AM estaba muy chica la linea 2 de monterrey no cauntas estaciones tenia?
JOSE MARTINEZ P. August 9th, 2005, 12:51 AM TIENE 6 ESTACIONES. ZARAGOZA, PADRE MIER, FUNDADORES, ALAMEDA, CUAUHTEMOC Y GENERAL ANAYA Y LA NUEVA EXTENCION VA A TENER 7
enrique-gdl August 9th, 2005, 01:09 AM la linea 2 de guadalajara tiene 10 estaciones , no estoy muy seguro a cuantas estaciones la van a alargar alguien sabe ese dato?
jordygr August 9th, 2005, 01:42 AM De la línea 2, según he escuchado (sin estar muy seguro) van a ser siete KM hasta la cabezera municipal de Tonalá, con 8 estaciones más a las actuales. De la ampliación de la línea uno se supone que se unirá junto con toda la ampliación de Colón, la cuál va muy avanzada y esa extensión si será más amplia pues desembocará hasta San Agustín. Ahí solamente se está preparando el terreno pero aún no han confirmador cunado empiezan. Y de la línea tres, ahorita están ampliando considerablemente la Av. Tesistan, no se si ya se han dado cuenta de eso. Se está pensando usar en primera instancia para el Loop Bus, pero se dejará todo adecuado para la línea 3 del tren. Lo curioso es que cualquiera de las tres opciones, sino es que se animan con las 3, pueden arrancar de un golpe. El problema es el alto costo pues para arrancar con lo de la línea dos se requieren como 500 millónes de dólares.
jordygr August 9th, 2005, 01:48 AM Estoy totalmente contigo amigo jordygr, guadalajara es una ciudad sin comparacion en latinoamerica, los que vivimos aqui no nos podemos quejar, ya que tenemos un buen nivel de vida, y hay que agregar a todo lo que ya tenemos todos los proyectos de construccion actuales, los cuales haran de guadalajara una ciudad todavia mas bella...
Gracias Toshiro, bueno siento que somos muchos los que opinamos así de la ciudad, pero creo que nos basta con saber que aquí vivimos y podemos disfrutar de todo ello, esperando que no por eso la demás gente salga afectada.
No hay más que disfrutar los avances, el desarrollo, los proyectos tan fuertes y demás que se vienen a nuestra ciudad y que fortalezen a todo el país.
La verdad, que agusto se vive aquí.
Silverhawk August 9th, 2005, 01:55 AM Por supuesto que lo sé, no necesitas siquiera aclararlo... Si hay algo que me ha "enseñado la vida" es a saber tomar las cosas de quien vienen. :)
Saludos compadre Silver :cheers:
no que salud ni que m.... jajaja yo no tomo con cualquiera jeje esa fue mejor jeje
y dale con mis paisanos jajajajajajaja
por que son tan tercos en Gdl? (pero no lo digo por todos)
Tapatio Oriental August 9th, 2005, 02:09 AM no que salud ni que m.... jajaja yo no tomo con cualquiera jeje esa fue mejor jeje
Jajajajajajajajjaja :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious
Lo confirmo nuevamente.... Si hay algo que me ha "enseñado la vida" es a saber tomar las cosas de quien vienen. :rofl:
Silverhawk August 9th, 2005, 02:13 AM :weirdo:
Lalalalalalalala
que divertido jaja
jordygr August 9th, 2005, 02:35 AM Compadre Silver. Me sorprende ver a alguien que defienda más que un gato panza arriba a su natal ciudad. Es muy bueno el que uno esté orgulloso de sus raices, sus pilares y orígenes pero, creo que esto ya es un Anti-GDL. Lo peor del caso es que lo único que se puede confirmar es el dolor a aceptar hechos. Si hablas de subjetividad, de terquedad y necedad, ¿ por qué seguir discutiendo ?, creo que sería mejor aportar algo más al foro que discusión, y es en buen plan, me gustaría seguir conociendo muchos aspectos de tu ciudad. Por tal motivo te invito a que nos hagas llegar más información, imágenes, renders, etc. Sobre tu maravillosa ciudad, por que fuera de todo, MTY es digno de admiración y respeto.
Esperamos más noticias tuyas y..... Te invitamos a que sigas disfrutando de nuestra preciada ciudad.
Silverhawk August 9th, 2005, 02:49 AM No defiendo...solo hablo de subjetividad..y otra cosa..tu ciudad me gusta muchisimo en serio..y no es un anti Gdl... no hay q ser paranoicos por favor... lean bien..no es anti Gdl.... no tengo por q mentir
E -zone ³ August 9th, 2005, 06:12 AM no que salud ni que m.... jajaja yo no tomo con cualquiera jeje esa fue mejor jeje
compadre tapatio y foristas de GDL mejor ignoren a este tipo, recuerden que lo que hace mas grandes a los tapatios es la sencilles. :okay: no vale la pena discutir con este pequeño arrogante.
Tapatio Oriental August 9th, 2005, 06:37 AM compadre tapatio y foristas de GDL mejor ignoren a este tipo, recuerden que lo que hace mas grandes a los tapatios es la sencilles. :okay: no vale la pena discutir con este pequeño arrogante.
Compadre E-zone :yes: :okay:
Silverhawk August 9th, 2005, 07:54 AM ok... ya no discutire con los GRANDES ARROGANtES PUES...
jejeje se ofuscan bien muchote compadres. Tranquilos... nadie les baja a la novia o algo asi...
anyway
eder1982 August 9th, 2005, 08:56 AM Silverhawk aclaró ya desde la pagina anterior es que NO ES DE MONTERREY y aqui todos tercos diciendo que es regio, y que sus paisanos regios creo que tenemos que leer un poco mejor los mensajes que se van poniendo no???
ha y yo soy de guadalajara para que luego no me digan que soy regio tambien
inggdl August 9th, 2005, 08:34 PM No conozco ninguno de los sistemas en las 3 ciudades ni necesidad tengo, pero confío más en los medios que en Silver… por cierto yo soy de Moscú.
“Nunca discuta. En una sociedad civilizada no debe discutirse nada; sólo presente resultados.”
Benjamín Disraeli
geo August 9th, 2005, 09:22 PM Recuerdan este grafico, son las 5 lineas que planean a largo plazo construir del "tren electrico Urbano" que por cierto ya tiene mucho tiempo que no se llama "tren ligero", aca se ve las ampliaciones de la ruta 2, que creo que la ampliaron en la nuevo proyecto.
Y de pilon viene lo del Macrolibramiento...
http://img288.imageshack.us/img288/6687/f868sdf3mf.jpg
chezcarlos August 9th, 2005, 11:49 PM No conozco ninguno de los sistemas en las 3 ciudades ni necesidad tengo, pero confío más en los medios que en Silver… por cierto yo soy de Moscú.
“Nunca discuta. En una sociedad civilizada no debe discutirse nada; sólo presente resultados.”
Benjamín Disraeli
Neta eres de Moscú?
inggdl August 10th, 2005, 02:06 AM Neta eres de Moscú?
Si el ave de mal agüero de silver no acepta que es de Monterrey, yo estoy en la libertad de ser de Moscú…
Silverhawk August 10th, 2005, 02:16 AM De verdad me da mucha lastima pero mucha que de plano sean tan ciegos y sean tan tan tercos y encima de todo se ardan de cualquier estupidez y sobre todo sin motivo.... y que aun asi... a pesar de todo se empeñen en decir y creerse algo... creanme que nunca habia visto gente tan necia..y me anticipo a los comentarios que se dejaran venir como olas de seguro de su parte... pero es simplemente la verdad jajajaja... asi solo me demuestran (no todos) que tipo de persona son en realidad..en fin..lastima q se dejen llevar por sus paranoias.
Reconozco las grandes aportaciones q ustedes hacen y que son el foro mas activo y sin duda con las mejores fotos... pero de ahi a que se agarren con estupideces echan mucho a perder...
Lo peor es que se defiendan como si de verdad les picara uno su orgullo o como si se metieran con alguien de su familia...(eso es pelear como gato hacia arriba) como me dijeron por ahi...
En fin..digan lo que quieran...realmente me divierte hasta cierto punto su incapacidad de comprender cosas tan sencillas y que se agarren de una cosa como si la vida se les fuera en ello.
adelante...diganme lo que quieran... ni me quita, ni me da, ni me morire por eso.. adelante... sigan inventando.
Silverhawk August 10th, 2005, 02:27 AM Ahhh y aclaro... tampoco tengo nada vs Guadalajara... no se porque lo digan..pero de ahi que se agarren en esa idea es muy su problema...
ni regio soy ni antitapatio... por favor ya entiendan eso de una muy buena vez
inggdl August 10th, 2005, 02:30 AM Recuerdan este grafico, son las 5 lineas que planean a largo plazo construir del "tren electrico Urbano" que por cierto ya tiene mucho tiempo que no se llama "tren ligero", aca se ve las ampliaciones de la ruta 2, que creo que la ampliaron en la nuevo proyecto.
Y de pilon viene lo del Macrolibramiento...
Muy buena información, el macrolibramiento es una de las obras para dotarnos infraestructura más destacadas y sin duda representará un valuarte para la ciudad.
E -zone ³ August 10th, 2005, 06:21 AM Muy buena información, el macrolibramiento es una de las obras para dotarnos infraestructura más destacadas y sin duda representará un valuarte para la ciudad.
si muy buena informacion¡¡ el mapa del tren ligero completo, nunca lo había visto¡¡ :omg: estaria muy bien si lo colocaran en la 1º pagina del thread de ultimate construction guide juntyo con el macrolibramiento. :) :P
Rodrigo August 10th, 2005, 09:34 AM Ya paren el cuento de las provocaciones entre regios y tapatíos, si siguen se empezará a aplicar el reglamento.
Por cierto, silverhawk no es de Monterrey, por lo menos no postea desde ahí.
Juch August 11th, 2005, 04:47 AM Y por que es un misterio de dónde es???... no será el tipo este que vivía en .....a si Nuevo Laredo.. y que Banearon hace un tiempo..... a ver que nos digan entonces de dónde es...que lo digaan que lo digaan..jajajaja ntc
no le neta a mí me da igual de dónde sea este sujeto, pero si me intriga por que tanto misterio al no querer decir de dónde es.
Rodrigo August 12th, 2005, 06:10 PM No, no es de Nuevo Laredo y ni siquiera es del norte, y ya es hora de que dejen el tema de su procedencia.
Como este thread ya no tiene nada que ver con su tema original, se cierra.
|
|