View Full Version : infraestucturas necesarias de transporte

xavier garcia
August 8th, 2005, 04:10 PM
bueno yo tengo varias, pero las dire cuando al menos contesten 5 personas, espero que la gene sea racional y diga cosas que sean al menos factibles, por cierto vale tanto renfe metro subterraneo como tranvia

garfield
August 8th, 2005, 05:44 PM
weno, yo una de las cosas que siempre he pensado que vendria bien, es ampliar el denominado tranvia de la costa hacia el sur de nazaret, conectando toda la costa desde pinedo hasta el saler. la opcion seria tranviaria, puesto que a la hora de construirlo sea mas factible.
seria una solucion a los atascos a la entrada por valencia de la pista del saler en verano, ademas de dar mejor comunicacion a Pinedo (odio las liineas 14 y 15 de EMT dando vueltas por toda Valencia y AM)
saludos

aCidMinD81
August 8th, 2005, 06:06 PM
Yo pondría un tranvía desde la puerta de Llegadas (arrives) del aeropuerto hasta la puerta de Salida (departures) con parada en el parking y tarifación de media hora.

Rifeny
August 8th, 2005, 06:37 PM
Yo a la entrada por Valencia, a la avenida Catalunya le pondría dos carriles más en cada sentido lo que en total serían 4 carriles en cada sentido, pero esto es muy poco probable :(
En la calle Serrería (creo que se llama así la que separa la malvarrosa y el cabanyal del resto de la ciudad, la que sales a el Oceanic Center y ECI ) no se el qué pero le haría algo para quitarle tráfico porque cada vez que paso por allí tardo de 15 a 20 minutos en cruzarla toda.

Sensenick
August 8th, 2005, 07:01 PM
- El tramvia de la costa

- Anell de Rodalies (on afegiria una estació al sud de Malilla i Creu Coberta)

- Línia de metro per la part sud de la ciutat.

- Millora integral de la V30, eliminant sobretot les eixides-entrades conjuntes i fent-la menys perillosa.

- A banda per supost del soterrament de vies, i totes eixes coses que estan ja presvites, a saber per a quin any.

xavier garcia
August 8th, 2005, 08:06 PM
venga animaros

endeve
August 8th, 2005, 10:40 PM
Les meues friki-propostes:

Rodalia renfe

- Ramal des de l'estació de Catarroja (hauria de ser soterrat al menys en un parell de quilòmetres) fins a Picassent, passant per Albal (14.000 habitants sense servici ferroviari pròxim) Alcàsser (otro tanto de lo mismo, però amb la meitat d'habitants) i arribant a Picassent on connectaria amb la L1 de FGV, que no l'utilitza ni Cristo per la meravella de freqüències que té i pels temps de viatges fins al centre de VLC. A més de facilitar una connexió ferroviària a grans poblacions que no la tenen, permetria connectar a tots els pobles de l'Horta Sud, Ribera Baixa, Safor i Costera (C-1/C-2) amb els de la Ribera Alta (L1 metro) que actualment han d'anar fins a la ciutat de València per agarrar un tren de renfe :crazy:

- Ramal al Port de Sagunt des de Sagunt que he comentat en el fil de metrovalència

Metrovalència

- Línia de metro circular per les rondes de Peris i Valero-Pérez Galdós-Giorgeta-Mestre Rodrigo-G.Avilés-Peset Aleixandre-Primado Reig-Catalunya-Aragó per a tornar a Peris i Valero de nou. La majoria de zones no disposen d'este transport, a més que s'acurtarien temps de viatge dins de la ciutat.

- El tramvia de l'Horta Sud no el faria tren-tram (estil Alacant) sino metro segregat de trànsit directament i soterrat allà on faça falta (tampoc cal que siga estil metrosur a Madrid), que l'economia de la Gene no està per soterrar baix dels camps de carxofes :sleepy:

- Línia transversal de metro que recorrera la ciutat d'est a oest seguint el traçat del llit del Túria

- I tramvies, cobriria pràcticament tots els barris de manera que aquells que no disposaren de metro, sempre tingueren a mà una estació de tramvia amb la que poder arribar al suburbà en poc de temps.

xavier garcia
August 8th, 2005, 11:02 PM
vamos a la lanzar propuestas a ver que os parece:

1º una linea de metro desde tabernes blanques por san miguel de los reyes, conde lumieres, avd. constitucion, calle sagunto, certro de valencia, mercado central, ramon y cajal, al lado de plaza españa, haciendo un gran intecambiador, y desde ahi por filipinas, peris y valero, avd baleares, tomas de la montaña, manuel candela, politecnico

2ºdesde aldaia-alaquas, pasando por xirivella, tres forques, al gran intecambiador y por geramanias buscando los sitios donde la zona de influencia de la 3 y 5 sea menor avd de aragon y por blasco ibañez hasta la estacion de renfe del cabañal

3 desde silla a valencia por el trazado del antiguo tranvia, que hacia ese recorrido, con un ramal a alcacer y picasent conectando ca la linea 1 del metro

luego hablo de tranvias

jorge skyline
August 8th, 2005, 11:06 PM
Planos please,aunque sean del Paint. yo los haria,pero es q estoy liado.

xavier garcia
August 8th, 2005, 11:33 PM
los planos no es mi fuerte

Kif Kroker
August 9th, 2005, 03:21 AM
Creo que uno de los proyectos, si no más urgentes, sí muy útiles, sería acabar con el cul de sac de la estación del norte y hacer una parada en taronjers.

Conozco a un montón de personas que cada mañana:

Vienen a Valencia en cercanías
Cogen el metro en Xàtiva
Y luego el transbordo al tranvia en Benimaclet.

Se ahorrarían una media hora en cada viaje...

xavier garcia
August 9th, 2005, 03:30 AM
bien esta el tema de renfe en valencia, lo que hace falta muy urgente, como hace 10 años que se construya un tunel pasante para los trenes y que la estacion deje de ser cul de sac, se podia hacer como atocha dos estaciones una al lado de la otra, que fuera una paralos trenes pasantes de barcelona hacia alicante y andalucia, y otra para los finales como, los de madrdi y algunos regionales, adeams las lineas de cercanias de renfe se deberia de restructurar al menso que la de xativa, gandia llegara hasta sagunt,es mas la de gandia podia llegar hasta el puerto, alguien le suena y la de castellon hasta silla, pudiendose unificar la de xativa con castellon, solo quedarian como final de linea, la de utiel y la de caudiel, ya que la de quart desaparece

jorge skyline
August 9th, 2005, 01:02 PM
Cuanta gente nueva veo por aki!

patapum
August 10th, 2005, 01:56 PM
Retomaría la idea de hacer una autovia por el antiguo cauce, aunque esta discurriria por ambos margenes y soterrada (actualmente actua como tal), hay espacio suficiente para tres carriles por sentido mas salidas/entradas, ya en superficie sobre la autovia y aunque el tranvia no es santo de mi devoción, ahí si que colocaria una linea que ademas tendría correspondencia con las linea 3,5,1, T2 y posiblemente en un futuro T6 o orbital

Esta autopista tendría conexión con la v30 en Los limites de Mislata y Quart por detras del hospital militar y moriria o enlazaría con la autovia del saler a la altura de la CAC. Por descontado nada de transporte de mercancias por esta via.

soñar es tan facil. :)

patapum
August 10th, 2005, 03:01 PM
sigo,

De esta manera pienso que habria una mejor distribución del trafico por la ciudad, al estar a mano esta via rapida la gente dejaría de callejear por el centro y alrededores en su coche y por añadidura se crearía una via rapida de pseudo-circunvalación real, aunque no abarcaría todo el perimetro del casco urbano por si sola.

Por otro lado se podría crear la misma configuración para la zona norte de la ciudad, aprovechando el proyecto que descansa en los cajones fomento de crear la v30 nord por el barranco del carraixet... adjunto plano.
-
http://tinypic.com/ab1eyw.jpg
-

xavier garcia
August 10th, 2005, 11:08 PM
patatum la mejor y unica manera de arreglar el trafico es quitando coches, punto

Kif Kroker
August 11th, 2005, 12:38 AM
patatum la mejor y unica manera de arreglar el trafico es quitando coches, punto
Totalmente de acuerdo. Además en la mayoría de los cruces con los puentes puedes pasar por los túneles y no creo que el paseo de la pechina sea uno de los más transitados. Por las grandes vías y tránsitos hay mucha más congestión.

Bitxofo
August 11th, 2005, 03:50 AM
Eso se puede conseguir muy bien "tranvificando" más calles, me baso en la experiencia de BCN, donde 4.000 conductores dejaron el coche por el tranvía.
:wink2:

patapum
August 11th, 2005, 06:20 AM
Molt be, se lo decimos a la factoria ford de Almusafes y todo lo que genera a su alrededor a nivel local, a los tropecientos mil concesionarios de coches repartidos por ahí, a la publicidad de automoviles, a bancos, financieras, aseguradoras, a cada familia que disponga de al menos un vehiculo, a los que curran en gasolineras y los dueños de estas, etc...
En otras palabras, cuando te duele la barriga por gases lo mejor es tirarte un pedo muy fuerte, así te alivias y eliminas el problema... lo malo de esto es si sufres de almorranas sangrantes.

llenemos Valencia de tranvias, que molan mil!!:cry:

skyworld
August 11th, 2005, 09:42 AM
No empecemos con la demagogia, eh? :D Las frases sobre los coches que debería haber y los que hay son muy bonitas, pero eso no es una solución, solo una utopía. Y cada año irá a más, asi que habrá que dar soluciones en infraestructuras y en mejorar las redes de transporte público, que es lo que de verdad puede ayudar a solucionar los atascos.

@patapum: bastante de acuerdo con tu opinión sobre tu querida V-21. Lo del barranco del Carraixet lo veo muy necesario porque la ronda Norte debería ser via urbana y no funcionar 30 años hasta acogotarse como ha tenido que hacer "Transitos". No hace falta una mega-autopista que parta en dos l'horta nord, pero "algo" deberían hacer.

Tranvía si, en zonas amplias de nuevo desarrollo. En Orriols o similares, que se metan los tranvías por............. ahí :sleepy:

xavier garcia
August 11th, 2005, 10:18 AM
la gente esta harta de coche lo que hay que hacer es darle una alternativa en condiciones , cada nueva linea de metro o de tranvia son coches que quitas de la carretera, ademas la gente tendra el coche pero si circularan todos a la vez seria imposible por cierto no nos desviemos del tema

patapum
August 12th, 2005, 02:30 PM
Las frases sobre los coches que debería haber y los que hay son muy bonitas, pero eso no es una solución, solo una utopía. Y cada año irá a más, asi que habrá que dar soluciones en infraestructuras y en mejorar las redes de transporte público, que es lo que de verdad puede ayudar a solucionar los atascos.
No hace falta una mega-autopista que parta en dos l'horta nord, pero "algo" deberían hacer.
Tranvía si, en zonas amplias de nuevo desarrollo. En Orriols o similares, que se metan los tranvías por............. ahí :sleepy:

No podría estar mas de acuerdo,
No hace falta una mega autopista pero si algo y con urgencia, en cuanto a lo de partir la horta nord, con el proyecto original de v30 nord son 2,5km (desde ciutat fallera hasta Tavernes) el resto del trazado ya esta partido por el barranco del carraixet. De todas formas se podria utilizar la ronda nord y hacer una variante que salve tavernes por el oeste o el este segun gustos y que enlazase con el barranco para morir en la "tachan" V-21 :D
-
http://tinypic.com/adhxnb.jpg
-
la gente esta harta de coche lo que hay que hacer es darle una alternativa en condiciones , cada nueva linea de metro o de tranvia son coches que quitas de la carretera
Tb de acuerdo, a ver si llegan ya todas esas alternativas y si, cierto no nos desviemos, que esto iba sobre trenes. ;)

pe
August 15th, 2005, 08:20 PM
Soterrar todas las líneas del tranvía, todas.
Aumentar la frecuencia de paso de metro y bus.
De una puñetera vez, proyectar auténticas avenidas con una anchura de aceras aceptable....es que las nuevas siguen teniendo unas aceras ridículas y compartimentadas con el carril bici, arbolado y zona de paso de peatones ¡¡¡no más aceras estrechas¡¡¡
Mas parkings para bicis
Y así a bote pronto....un servicio de moto-taxi¡¡¡ jua jua jua me pregunto si existirá en alguna ciudad.
Mejorar la señalización de los pasillos del metro....para un turista generan dudas.
Y que el botoncito para solicitar que el semáforo se ponga en verde para peatones funcione porque hay q ver lo poco eficaz que es , no os parece?

Bitxofo
August 16th, 2005, 06:09 AM
De una puñetera vez, proyectar auténticas avenidas con una anchura de aceras aceptable....es que las nuevas siguen teniendo unas aceras ridículas y compartimentadas con el carril bici, arbolado y zona de paso de peatones ¡¡¡no más aceras estrechas¡¡¡
Mas parkings para bicis
Y así a bote pronto....un servicio de moto-taxi¡¡¡ jua jua jua me pregunto si existirá en alguna ciudad.
Mejorar la señalización de los pasillos del metro....para un turista generan dudas.
Y que el botoncito para solicitar que el semáforo se ponga en verde para peatones funcione porque hay q ver lo poco eficaz que es , no os parece?

¿Soterrar todos los tranvías? :eek2: :eek2:

Por cierto:
En La Habana hay "mototaxis".
;)

pe
August 16th, 2005, 07:26 AM
pos si....quiero decir que vayan bajo tierra no en la superficie que solo sirve para generar más caos al tráfico de valencia.

feerwolf
August 16th, 2005, 03:30 PM
Mujer, la T4 ya va a ser difícil de soterrar, es algo que tendría que haberse planteado desde un principio, y mira que lo tenían fácil, porque el recorrido estaba libre de tráfico de todo tipo y las obras no hubieran entorpecido nada. Aunque la T4 tampoco la veo mal de tranvía, se puede permitir más paradas y mayor accesibilidad,... eso si, sin prioridad semafórica no vamos a ningún sitio, los tiempos por trayecto mejorarían mucho, la frecuencia de paso da pena y el ruido que hacen algunas unidades es preocupante, y la vueltecita de Pont de Fusta... (sin comentarios)... vamos, que necesita muchas mejoras para merecer un aprobado.

En cuanto a nuevas infraestructuras, me olvidaría de una T6 que se metiera por los barrios y la haría prácticamente íntegra por las rondas (si eso ahora no es rentable, que se haga dentro de más años cuando esas zonas estén más pobladas). Acabaría con tramos compartidos de la L5 y la L3 (excepto la estación de Colón, que es inevitable), e IDEM con la L3 y L1, ampliando la L1 a partir de Plaza España en otra dirección. Y haría una L7 circular por la ronda tránsitos y sus proximidades.

A nivel cercanías RENFE, la línea circular si se hace el nuevo tunel Gran Vía, Aragón, Tarongers. Y un detalle que no es de infraestructuras, unificaría los títulos de transporte, de modo que la línea circular entraría en la zona A, y a una persona proviniente de Sagunto (por ejemplo) le sirviera el mismo bono para RENFE que para moverse luego por el metro/bus/metrobus de Valencia.

xavier garcia
August 16th, 2005, 03:42 PM
Mas parkings para bicis
¿como lo de enterarar el tranvia? todo lo contrario el tranvia es un medio de transporte que tiene una inflencia directa con el trafico, poner tranvias es quitarle sitio al coche, el trafico se arregla se quitamos coches, solo asi, no hya una formula magica sino,quitale sitio, que en las grandes avenidas la gente este en una tasco y el tranvia, como va por carrilk reservado, te adelante, quitar sito de apracamiento en el centro, o bien con calles peatonales o ensanchando las aceras.

lo de las aceras habemos un grupo de gente que defendemos que que ste al 50% el sito dedicado al peaton y el 50% al coche

feerwolf
August 16th, 2005, 06:22 PM
Xavier, eso queda muy bonito en palabras, pero la realidad concreta de la T4 es totalmente la contraria, ni quitó coches en su día, ni la gente en un atasco ve como el tranvía por su carril reservado les adelanta, ni fomenta el uso del transporte público, porque tiene unos tiempos de trayecto y unas frecuencias tan penosas que lo que fomenta son las ganas tremendas de coger el coche para ir a la Universidad. Creo que lo único que funciona bien es la conexión con la Fira, y porque irse con el coche allí es volverse loco buscando aparcamiento.

Quizás otras realidades, como un tranvía por Colón, Xátiva, Guillem de Castro, orilla del Turia... se adapten un poco a lo que comentas, y terminarían con el tráfico autopístico por el centro de la ciudad, pero tampoco tengo muy claro que eso sea la mejor solución.

xavier garcia
August 16th, 2005, 06:35 PM
no es la mejor solucion, sino es una de ellas, ya que no hay una varita magica que lo arregle, sino poniendo pegas al transporte privado, a la vez que haces una red de transporte privado en condiciones

pe
August 16th, 2005, 09:01 PM
a mi lo del tranvía no me convence, es ruidoso, provoca accidentes, y además las vías en superficie dividen la ciudad dejando los barrios partidos por la mitad, y si eres peatón es fácil despistarse al cruzar una vía doble....Aunque reconozco q es mas bonito ir en superficie que bajo tierra, pero es lo que hay.

xavier garcia
August 17th, 2005, 12:03 AM
a mi lo del tranvía no me convence, es ruidoso, provoca accidentes, y además las vías en superficie dividen la ciudad dejando los barrios partidos por la mitad, y si eres peatón es fácil despistarse al cruzar una vía doble....Aunque reconozco q es mas bonito ir en superficie que bajo tierra, pero es lo que hay.

pues a mi si me convence cada vez mas, hace menos ruido que los autobuses, contamina menos que los coches, tiene menos acidentes, siempre y cunado un borracho no choque con el, que el trafico rodado, es mas rapido que los autobuses, sigo con las ventajas? ademas separa los barrios menso que una avenida de grancirculacion de coches

jorge skyline
August 17th, 2005, 12:58 AM
@Patapum: me encanta tu idea de recuperar el viejo proyecto de la ronda del carraixet.me pregunto si alguien sabe el enalce con los planos de Fomento que vi en su dia en el foro.
@Pe: Darte la bienvenida,con retraso (acabo de llegar de viaje).siempre es bueno el ver mujeres por aki (o eso he deducido del post de Feerwolf).
PD: a un tal Acidmind, ni acercarte ;)

feerwolf
August 17th, 2005, 01:23 AM
pues a mi si me convence cada vez mas, hace menos ruido que los autobuses, contamina menos que los coches, tiene menos acidentes, siempre y cunado un borracho no choque con el, que el trafico rodado, es mas rapido que los autobuses, sigo con las ventajas? ademas separa los barrios menso que una avenida de grancirculacion de coches

Estás hablando de un tranvía bien hecho, no de la T4. De todas formas, un autobús eléctrico o de hidrógeno no contamina tampoco; lo del ruido, no sé de qué tranvías hablas, porque los de la T4 hacen mucho ruido, al mismo nivel del que puede hacer un autobús o incluso más, en algunas unidades es un suplicio viajar por el ruido que hacen; y lo de la rapidez... hubo una temporada de huelga de tranvía en la que iba a la upv con el 90+otro autobus(dependiendo del que pasara antes), y tardaba más o menos lo mismo en llegar, teniendo en cuenta que el trozo que tenía que andar hasta y desde las paradas del bus era bastante más largo que las de tranvía. No sé si has cogido mucho la T4, pero yo la he sufrido durante 4 años a diario, y eso es una vergüenza, así que para que pongan más tranvía con esas condiciones, mejor que mejoren líneas de bus, que seguro que les sale más barato.

xavier garcia
August 17th, 2005, 01:30 AM
no solo lo cojo si no que vivo en benimaclet, el ruido que hace es porque si se le hace un plano a las ruedas, como tienen poco material, y si tienen accidentes menos todavia, tardan en pasarlo por el torno, con lo cual se hace mas grande y produce ese ruido, al final es falta de mantenimineto, ademas el SAE, servico de ayuda a la explotacion, el ayuntamiento no le deja de panerlo en marcha, porque fastidia al trafico, y al tranvia que vaya mas despacio, no, de que van

Kif Kroker
August 17th, 2005, 01:06 PM
Yo creo que si el tranvía tuviese las paradas un poco más separadas y con prioridad semafórica, aún sería competitivo, pero tal y como está, ir de la Av. del Cid a Benimaclet cuesta menos que esperar el tranvía en Beni y llegar a la la primera parada de la politécnica.

Penoso, pero es lo que hay.

Por cierto ¿En un principio la T4 tenía prioridad semafórica? Creo haber leído que sí.

xavier garcia
August 17th, 2005, 01:27 PM
Yo creo que si el tranvía tuviese las paradas un poco más separadas y con prioridad semafórica, aún sería competitivo, pero tal y como está, ir de la Av. del Cid a Benimaclet cuesta menos que esperar el tranvía en Beni y llegar a la la primera parada de la politécnica.

Penoso, pero es lo que hay.

Por cierto ¿En un principio la T4 tenía prioridad semafórica? Creo haber leído que sí.
pùes va ser que no la tiene, ademas el trnavia esta pensado para recorridos mas cportos que desde la avd. del cid a benimacet, como de la esatcion de benimacelt al politecnico, pero hay que poner prioridad semaforica, mas uidades para aumentar la frecuencia, entre otras cosas

Piscopo
August 17th, 2005, 07:59 PM
Hola a todos de nuevo, se acabaron las vacaciones y aqui estamos otra vez.
Bueno yo lo que propondria es:
- Una V-30 completa y no a mitad que fuera por el antiguo carraixet y se enterrara por debajo de la malvarrosa a salir al puerto y enlazar con la V- 30 que hoy conocemos, algo al estilo de la ronda litoral de bcn.
- Desde la rotonda de la av valladolid de la ronda norte una gran avenida que fuera por detras del poli y que saliera a fausto elio y asi descongestionar tarongers.
-La ronda norte de mislata
-Linea de metro por tres forques.
- Fuera el tranvia orbital y que fuera enterrado, pero en vistas de los fondos de la generalitat para que soñar...
- Que todas las autovias que entran a vlc tuvieran 3 o 4 carriles.
y por ahora na mas, si se me ocurre algo mas ya lo pondré.

xavier garcia
August 17th, 2005, 11:07 PM
Hola a todos de nuevo, se acabaron las vacaciones y aqui estamos otra vez.
Bueno yo lo que propondria es:
- Una V-30 completa y no a mitad que fuera por el antiguo carraixet y se enterrara por debajo de la malvarrosa a salir al puerto y enlazar con la V- 30 que hoy conocemos, algo al estilo de la ronda litoral de bcn.
- Desde la rotonda de la av valladolid de la ronda norte una gran avenida que fuera por detras del poli y que saliera a fausto elio y asi descongestionar tarongers.
-La ronda norte de mislata
-Linea de metro por tres forques.
- Fuera el tranvia orbital y que fuera enterrado, pero en vistas de los fondos de la generalitat para que soñar...
- Que todas las autovias que entran a vlc tuvieran 3 o 4 carriles.
y por ahora na mas, si se me ocurre algo mas ya lo pondré.

piscopo muy mal, aqui es para hablar de las infraestructura de ferrocarriles y no de carretera, pero lo que has dicho, tela, lo de la V30 infumable, lo de la rotonda de la avenida de valladolid, aparte de una burrada, cuando quieras te lo explico, al ayntamiento ya se le ha ocurrido como lo de la ronda norte de mislata, esto ultimo ya es oficial y perdona lo de las autovias, que el coche es el enemigo del tren ni agua, de tods maneras cunado quieras lo discitimos con una cerveza delante

Piscopo
August 18th, 2005, 12:18 AM
piscopo muy mal, aqui es para hablar de las infraestructura de ferrocarriles y no de carretera, pero lo que has dicho, tela, lo de la V30 infumable, lo de la rotonda de la avenida de valladolid, aparte de una burrada, cuando quieras te lo explico, al ayntamiento ya se le ha ocurrido como lo de la ronda norte de mislata, esto ultimo ya es oficial y perdona lo de las autovias, que el coche es el enemigo del tren ni agua, de tods maneras cunado quieras lo discitimos con una cerveza delante

Bueno que yo sepa se lleva hablando el 90 % de este thread de la V21 y de la V30 xo en fin que mas da.
Eso de que la V30 es infumable pues xico me es igual, no soy ingeniero de caminos y se que no se va a hacer, pero es solo una propuesta y quedaria muy bien para resolver algunos problemas de trafico.
Lo de la ronda norte de Mislata ya se sabe desde hace tiempo, pero de aqui a que se construya pues puede que yo tenga nietos.
No tengo nada en contra del tren, pero si de el tranvia. Vlc es una ciudad de tipo medio, vale, pero necesita una red de metropolitano que no este basada en su mayoria en tranvias. Necesita un 85% de metro y el restante de tranvia.En mi opinion tanto tranvia es una chapuza y no va a hacer que la gente deje el coche.Para mi el metro lo mejor. Ahi queda dicho.

xavier garcia
August 18th, 2005, 12:28 AM
Bueno que yo sepa se lleva hablando el 90 % de este thread de la V21 y de la V30 xo en fin que mas da.
Eso de que la V30 es infumable pues xico me es igual, no soy ingeniero de caminos y se que no se va a hacer, pero es solo una propuesta y quedaria muy bien para resolver algunos problemas de trafico.
Lo de la ronda norte de Mislata ya se sabe desde hace tiempo, pero de aqui a que se construya pues puede que yo tenga nietos.
No tengo nada en contra del tren, pero si de el tranvia. Vlc es una ciudad de tipo medio, vale, pero necesita una red de metropolitano que no este basada en su mayoria en tranvias. Necesita un 85% de metro y el restante de tranvia.En mi opinion tanto tranvia es una chapuza y no va a hacer que la gente deje el coche.Para mi el metro lo mejor. Ahi queda dicho.

primero no te mosques que voy de coña, el metro va bien para ciudades de mas de 1.000.000 habitantes, valencia no llega a esa cantidad, el tranvia lleva ahora un 15 % de los pasajeros del metro y es una chapuza porque es una red inacabada, espera que la aumentes la red y ya veras.

las carreteras contra mas se amplian, peor, al pricipio se mejora el trafico, pero luego se vuelve a saturar, la pista de Ademuz antes de hacerl la autovia era un caos, construyen la autovia, al principio bien, pero despues se satura y ahora quieren meterun tercer carril, se saturara segura y despues que? nadaya no hay sitio, y cerca un ferrocarril sin invertir.

la v30 va a cmbiar las estructura de los carriles desde la A3 hasta el puerto, quitando los carriles de servicio y uniendolos a los rapidos haciendala de 4 carriles, ya veras se saturara y el ferrocarril sin invertir

Piscopo
August 18th, 2005, 12:55 AM
Tranki hombre aki estamos para debatir! :)
Si eso de las autovias lo se pero lo que falta en este pais es concienciación de transporte publico. La gente piensa en la comodidad y no en cojer bus metro o tren, por eso solo hacen que hacerse carreteras y mas carreteras!
A mi el tranvia me gusta para zonas de nueva construcción como puede ser rondas o bulevares en el caso de vlc, pero que metan un tranvia por pleno centro de orriols pues lo veo una gran chapuza. Espero que tengas razon en lo de que cuando este acabada la red se vea otra historia. Un saludo

xavier garcia
August 18th, 2005, 01:16 AM
piscopo te vienes a la quedada del viernes tarde o que? y hablamos del tema

pe
August 18th, 2005, 09:24 AM
"La reordenación del tráfico en la avenida Cataluña y su conexión con la ronda norte mejorará la entrada a la ciudad. La inversión contempla, en síntesis, la demolición del paso elevado que conecta la avenida Cataluña con la V-21, que será sustituido por una gran rotonda. En el subsuelo, dos túneles servirán para agilizar el tráfico en la avenida y en la calle Clariano. Fomento ya ha terminado la parte del bulevar que une los barrios de Benicalap y Benimaclet con la V-21, mientras que las universidades se encargarán del tramo situado entre los dos campus."
¿por donde va ese tramo? que dos campus? el poli y ??¿¿?

xavier garcia
August 18th, 2005, 10:33 AM
tarongres de la universidad de valencia

Sensenick
August 18th, 2005, 11:20 AM
Ni cas, eixe article és una merda improvisada, l'avinguda Tarongers porta anys totalment acabada, les universitats ja han fet la seua part.

Piscopo
August 18th, 2005, 02:28 PM
piscopo te vienes a la quedada del viernes tarde o que? y hablamos del tema

No estoy en Vlc el finde asi que imposible, cuando se haga otra ahi estaré ;)