View Full Version : Altitud de capitales
Jordi August 9th, 2005, 12:11 AM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a mí sí, saber donde están ubicadas las ciudades, a cuantos metros sobre el nivel del mar, como es su clima, si hay humedad, etc. Bueno aquí les dejo el listado de las capitales de colombia por orden de altitud, hay unos datos que no concuerdan y le dejo al que sepa la tarea de corregirlo.
Tunja: 2.800 msnm
Bogotá: 2.600 msnm
(Hasta aquí todo muy claro ¿será por el altiplano?)
Pasto: 2.527 - 2.400
Manizales: 2.150 - 1.900 (osea 2.000 msnm??)
Popayán: 1.737
Medellín: en el Ideam aparece 1.475 pero en una de las entradas a la ciudad hay un aviso que dice 1.538, en esos relojes electrónicos aparece 1.526... en fin yo lo redondeo a 1.500 y ya está.
Armenia: esta si está clarita... 1.480
Pereira: otra que también está muy definida... 1.411
Ibagué: 1.850 pero en otras paginas aparece 1.200. ¿Cuál es la verdadera?
Bucaramanga: lo mismo, en unas aparece 959 y en otras 1.189
Cali: 995 - 1.003, no es mejor redondearlo a 1.000?
Cúcuta: 450 - 317 - 250 (???)
Barranquilla: 10 - 100 ¿Cuál es el real?
Después pongo el dato de las que faltan.
Diboto August 9th, 2005, 12:34 AM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a mí sí, saber donde están ubicadas las ciudades, a cuantos metros sobre el nivel del mar, como es su clima, si hay humedad, etc. Bueno aquí les dejo el listado de las capitales de colombia por orden de altitud, hay unos datos que no concuerdan y le dejo al que sepa la tarea de corregirlo.
Medellín: en el Ideam aparece 1.475 pero en una de las entradas a la ciudad hay un aviso que dice 1.538, en esos relojes electrónicos aparece 1.526... en fin yo lo redondeo a 1.500 y ya está.
Pues sin averiguar datos especificos, Ibague esta a un poco mas de 1200, la de Bucaramanga es definitivamente 959, Cucuta es 300 algo, asi que debe ser 317m. La de Pasto es 2527m. Manizales debe ser 2150m.
Le tengo otra, Leticia queda a 96m. Bueno esos son que me acuerdo de memoria. De los otros que hay duda, tocaria averiguar bien. :cheers:
Cabeto August 9th, 2005, 01:18 AM Ibague en la plaza de Bolivar (centro) marca 1280 metros, pero como en muchas ciudades colombianas, depende del sector varia entre 900 m y 1400
Cabeto August 9th, 2005, 01:20 AM Esos son datos de mi room-mate que vivo alli. Investiguare de cucuta y barranquilla
Cabeto August 9th, 2005, 02:31 AM segun mi amigo que dice que en la internet leo que cucuta es approx. 350 met. y Barranquilla es approx. 30 met.
zid August 9th, 2005, 04:04 AM Si en Pereira es eso, el Mitsubishi de un amigo tiene altímetro y marca casi siempre esa altura.
Chibcha2k August 9th, 2005, 04:11 AM Barranquilla esta en el nivel del mar...y en algunos lados creo que esta debajo segun mi papa.
wickedrobot August 9th, 2005, 05:34 AM La parte mas alta de Manizales esta a 2250; la mas baja, 1850; la altitud oficial es 2150.
Carbet August 9th, 2005, 06:15 AM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a mí sí, saber donde están ubicadas las ciudades, a cuantos metros sobre el nivel del mar, como es su clima, si hay humedad, etc. Bueno aquí les dejo el listado de las capitales de colombia por orden de altitud, hay unos datos que no concuerdan y le dejo al que sepa la tarea de corregirlo.
En medellin la altura varìa, en el sur es mayor segùn entiendo.
El Bajopontino August 9th, 2005, 07:21 AM En Peru la capital de provincia a mayor altitud es Cerro de Pasco, a 4350 msnm. el techo del Perú.
Gandhi August 9th, 2005, 09:28 PM Barranquilla esta en el nivel del mar...y en algunos lados creo que esta debajo segun mi papa.
No Chicha, segun el Instituto de estudios Hidraulicos de las Flores de mi universidad, Barranquilla esta a 91 metros sobre el nive del mar...no hay ninguna zona por debajo de ese nivel. Y el punto mas alto de todo el Departamento del Atlantico esta a casi 400 mts (no se el dato exacto)
Jheef August 9th, 2005, 09:48 PM Que desespero vivir abajo de los 500 metros :D... En leticia no me aguantaba el calor.. era inmundo :(
Gandhi August 9th, 2005, 09:52 PM Que desespero vivir abajo de los 500 metros :D... En leticia no me aguantaba el calor.. era inmundo :(
Pues yo no estoy deseseperado...yo vivo muy bien..y en epocas de calor..hayq ver el espectaculo q brindadn las universidades aca al ver tanta niña semidesnuda y en batas.......de verdad!
Diboto August 9th, 2005, 11:23 PM Pues yo no estoy deseseperado...yo vivo muy bien..y en epocas de calor..hayq ver el espectaculo q brindadn las universidades aca al ver tanta niña semidesnuda y en batas.......de verdad!
Pues lo que pasa es que en Barranquilla les debe llegar algo de brisa del mar, en Leticia la unica brisa debe ser la de los delfines rosados del Amazonas :) , y la costa no es tan humeda. El "heat index" tambien esta influenciado por el nivel de humedad, que debe ser casi siempre 100% en el aire del Amazonas.
iñaki-garcia August 10th, 2005, 12:28 AM La altura de Cúcuta es de 350 metros
Chibcha2k August 10th, 2005, 03:25 AM No Chicha, segun el Instituto de estudios Hidraulicos de las Flores de mi universidad, Barranquilla esta a 91 metros sobre el nive del mar...no hay ninguna zona por debajo de ese nivel. Y el punto mas alto de todo el Departamento del Atlantico esta a casi 400 mts (no se el dato exacto)
...oh ok
Jordi August 10th, 2005, 05:45 AM Qué es peor, un calor humedo como en el Amazonas o un calor seco como el de Honda, Tolima???
Otros datos:
Neiva: 439 msnm
Villavicencio: 423
Valledupar: 138
Quibdó: 53
Montería: 20
P.D: Yo también había escuchado que B/quilla estaba por debajo del nivel del mar, ¿de dónde salió ese cuento??
Chibcha2k August 10th, 2005, 07:06 AM no se... a mi me lo conto mi papa...para explicarnos por que salia el agua del alcantarillado por las calles....es un fenomeno rarisimo.
Chibcha2k August 10th, 2005, 07:07 AM Qué es peor, un calor humedo como en el Amazonas o un calor seco como el de Honda, Tolima???
Otros datos:
P.D: Yo también había escuchado que B/quilla estaba por debajo del nivel del mar, ¿de dónde salió ese cuento??
El calor humedo....es una basura...es como respirar agua, yo lo odio.
iñaki-garcia August 10th, 2005, 03:51 PM El calor humedo....es una basura...es como respirar agua, yo lo odio.
Yo tambien prefiero el calor seco.
CHOCOLISTO August 10th, 2005, 05:38 PM Yo prefiero el calorcito de medallo...primaveral..un clima perfecto..el de tolima a mi se me hizo insoportable una vez que fui,yo me accuerdo que tenia que dormir en calzoncillos y todo.. :tongue3:
Chibcha2k August 10th, 2005, 05:49 PM depende de donde....en el valle del magdalena eso es lo mas cercano a vivir en una olla a presion...por ibague es medio fresco.
Gandhi August 10th, 2005, 08:07 PM depende de donde....en el valle del magdalena eso es lo mas cercano a vivir en una olla a presion...por ibague es medio fresco.
Si, es cierto eh, muncipios como Magangue (Bolivar ) y Barrancabermeja en Santander, son una especie de "infierno en la tierra"...imaginate alli un ajetreo...sudar doble eh!
Jheef August 10th, 2005, 08:26 PM Yo prefiero el calorcito de medallo...primaveral..un clima perfecto..el de tolima a mi se me hizo insoportable una vez que fui,yo me accuerdo que tenia que dormir en calzoncillos y todo.. :tongue3:
Pues para mi el clima de Pereira quando fui me parecio una elegancia!!! era excelente... creo que Medellin y Pereira estan a la misma altura.. el clima de ambos debe ser igualito no?
CHOCOLISTO August 10th, 2005, 08:41 PM Pues para mi el clima de Pereira quando fui me parecio una elegancia!!! era excelente... creo que Medellin y Pereira estan a la misma altura.. el clima de ambos debe ser igualito no?
Ah yo el de Pereira si no se..habria que preguntarle al viejo ZID....
Chibcha2k August 10th, 2005, 10:13 PM Si, es cierto eh, muncipios como Magangue (Bolivar ) y Barrancabermeja en Santander, son una especie de "infierno en la tierra"...imaginate alli un ajetreo...sudar doble eh!
Y que me dicen de Fundicion....donde las hormigas hacen siesta.
va papa noel por fundacion....jo jo jo jo jo jo joooooda tronco de calor tan hijueputa!
Gandhi August 11th, 2005, 03:40 AM Ay Chibcha.. :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious
gracias por alegrarme un rato eh...que vaina buena ah, culo´e ocurrencia eche :hilarious
Jordi August 11th, 2005, 05:26 AM Pues para mi el clima de Pereira quando fui me parecio una elegancia!!! era excelente... creo que Medellin y Pereira estan a la misma altura.. el clima de ambos debe ser igualito no?
En enero fui a Pereira y el clima me pareció un poquito más caliente que Medellín, pero un poquito.
Que dos ciudades estén casi a la misma altura no significa que el clima tenga que ser igual porque cuando yo empecé la U entró un compañero que venía de Popayán y me decía que el clima de allá era parecido pero más humedo. Y es que yo he escuchado que Medellín no es tan humedo porque la cordillera occidental y parte de la central la "protegen" del pacífico.
Jheef August 11th, 2005, 05:54 AM haa ok.. yo pensaba :)
Cabeto August 12th, 2005, 01:47 AM Yo prefiero el calorcito de medallo...primaveral..un clima perfecto..el de tolima a mi se me hizo insoportable una vez que fui,yo me accuerdo que tenia que dormir en calzoncillos y todo.. :tongue3:
Es como decir que el clima de Antioquia es insoportable... Tolima es un departamento, no una ciudad. De hecho Tolima tiene todos los climas, desde caluroso infernal como en Melgar u Honda, pasando por templado fresco como Ibague, hasta frio como Cajamarca, y hasta nieve como los nevados Tolima, Ruiz, Santa Isabel.
En cuanto a la ciudad (Ibague) tiene un clima muy parecido al de Pereira y Medellin (tal vez un par de grados mas calientico), osea como en promedio unos 23 grados.
Jheef August 12th, 2005, 01:53 AM Ayer pase al aldo de esos cosos que dan la hora y Temperatura.... decia 36C a las 2.30 :eek:
:D aveces mis amigos me joden en el salon, por que puede estar haciendo el calor mas jodido del mudo y yo estoy con un saquito puesto.. es que me encanta usar saco, nose, me gusta.... ha, y el calor?? pues no me da :D
Jordi August 12th, 2005, 03:25 AM Jheef yo era así en el colegio, a las doce del día y yo de buso jejeje. Y hablando de temperaturas, creo que antier estabamos a 29 grados a las SEIS DE LA TARDE, SEIS!!! :eek2:
Carbet August 12th, 2005, 08:04 AM ha estado haciendo un calor infernal en estos dìas!
Yo tambièn me mantengo de busos y chaquetas asi este a 30.
Jheef August 12th, 2005, 09:39 AM jejeje que chevere, eso es lo bueno de vivir en ciudades que no son humedas, podemos usar chaquetas, o sacos con temperaturas a 30°C... por ejemplo, en Leticia hice el intento de ponerme un saquito... y sin mentirles me sudaba todo el pecho, y la espalda como a los 2 minutos,la gente te mira como bicho Raro :|... era insoportable, y con ese aire humedo sentis que te ahogas, es casi como estar dentro de un sauna..... ha!!!, otra cosa!!! en Manaus (BrasiL) aveces intentooooooooooooooooo usar jeans, pero es tan insoportable el calor que mejor dicho,,,, y eso que me siento incomodo usar jeans sin un short por dentro :D ... de lo contrario no no no :nono:
Aca en Cali pase a las 12.35pm en un coso de esos y decia 33°C... despues les traigo el dato a las seis de la tarde :okay:
Jheef August 12th, 2005, 09:40 AM Jheef yo era así en el colegio, a las doce del día y yo de buso jejeje. Y hablando de temperaturas, creo que antier estabamos a 29 grados a las SEIS DE LA TARDE, SEIS!!! :eek2:
Dios Mio.... nose, pero en Cali la Maxima que he visto a las 6 de la tarde es de 27°C... eso es lo maximo :eek: y ustedes alla a 29!!!! :runaway:
El 18 de agosto de 2003 vi que el temometro de las calles marcaban 38°C here in Cali... ese dia era de no acreditar... estaba super caliente, el pasto no era verde sino Café :(... el aire acondisoplado del carro necesitaba estar en 3 para poder que fluyera el aire, en 1 o 2 nos calentamos!
Gandhi August 12th, 2005, 03:35 PM Nojoda...de que se quejan Jheef y Carbet ah..eso no es nada, aca en Barranquilla en epocas de full calor la temperatura llega a 40°C...osea, q ustedes aca se mueren entonces!
pero bueno...el calor me conviene, porq aca las nenas se visten semidesnudad...y podria inferir q no llevan nada abajo...para q les entrre buen fresco del mar eh..jajaja
iñaki-garcia August 12th, 2005, 03:35 PM Nojoda...de que se quejan Jheef y Carbet ah..eso no es nada, aca en Barranquilla en epocas de full calor la temperatura llega a 40°C...osea, q ustedes aca se mueren entonces!
pero bueno...el calor me conviene, porq aca las nenas se visten semidesnudad...y podria inferir q no llevan nada abajo...para q les entrre buen fresco del mar eh..jajaja
El calor de barranquilla es impresionante!!!
Chibcha2k August 12th, 2005, 06:34 PM ...lo rico de curramba es que en carnavales hace viento :happy:
Jordi August 12th, 2005, 09:34 PM Dios Mio.... nose, pero en Cali la Maxima que he visto a las 6 de la tarde es de 27°C... eso es lo maximo :eek: y ustedes alla a 29!!!! :runaway:
El 18 de agosto de 2003 vi que el temometro de las calles marcaban 38°C here in Cali... ese dia era de no acreditar... estaba super caliente, el pasto no era verde sino Café :(... el aire acondisoplado del carro necesitaba estar en 3 para poder que fluyera el aire, en 1 o 2 nos calentamos!
Sí, es que por eso me sorprendí porque era la primera vez que un coso de esos marcaba 29 grados a las seis de la tarde, y el calor si era impresionante entonces ni pensar que estaba malo. En días "normales", a esa hora, marca 24, lo sé porque cuando voy al gym tengo que pasar por un puente donde está ese coso.
Diboto August 13th, 2005, 01:40 AM Si, es cierto eh, muncipios como Magangue (Bolivar ) y Barrancabermeja en Santander, son una especie de "infierno en la tierra"...imaginate alli un ajetreo...sudar doble eh!
:cheer: :naughty: :rofl:
Tochecaracas March 18th, 2008, 04:31 PM Cúcuta - Norte de Santander
Coordenadas: 7° 52' 48'' Norte, 72° 30' 36'' Oeste
Altitud: 320 msnm
Temperatura media: 28°C
Es la unica ciudad donde uno suda bañandose :lol:
Eskarlata March 18th, 2008, 08:04 PM Juemadre, la verdad yo no serviría para aguantarme el calor de la costa por nada del mundo, a duras penas me aguanto los 32º de esta hora acá en Cali (me hace dormir ese calor) y también prefiero salir en las mañanas a 19º y en las tardes casi noches a 25º, es espectacular.
Antier estuve en Palmira y que infierno señores, lo más parecido a un desierto, eran las 5 de la tarde y estábamos como a 34º y como a las 11 de la noche (después de comer lechona) me fui a acostar al carro y todos los techos tenían cmo rocío y voy a ver el indicador de temperatura a 18º. Que frío para ser Palmira...
Aparte del clima ideal de Cali (para mí), me gusta el clima pasutuso bien frío de esos que le paralizan a uno todo y lo hacen arrepentirse de cambiar de lado en la cama, el de el Darién también me gusta porque es templado y obvio el de Bogotá es brutal en las mañanas.
Rodrigo Ibaguereño March 18th, 2008, 08:24 PM Yo prefiero el calorcito de medallo...primaveral..un clima perfecto..el de tolima a mi se me hizo insoportable una vez que fui,yo me accuerdo que tenia que dormir en calzoncillos y todo.. :tongue3:
Ya quisiera imaginarme a Chocolisto, si en Murillo, el clima le parece insoportable, y si duerme así en calzoncillos.:lol::lol: (Día: 12ºC, Noche 0ºC), y Murillo es del Tolima.
Además por estos días el clima en Ibagué, esta de primavera. Día, a eso de las 3 pm. 28ºC, y en la noche 9 PM 19ºC, al amanecer 16ºC. ¡Delicioso!, a pesar de ser una ciudad húmeda.
Wanako March 18th, 2008, 09:50 PM ^^ no se por ke se esta dando el fenomeno en estos dias de ke durante el dia hace un calor infernal y en las noches pues un aire mas o menos frio como el caso de palmira en el valle del cauca, todo se debe a la epoca del año en la ke estamos ademas de diversos factores como el de la niña ...
ESPINALEÑO March 18th, 2008, 09:51 PM Qué es peor, un calor humedo como en el Amazonas o un calor seco como el de Honda, Tolima???
Otros datos:
APESAR KE ESTAS CIUDADES ETAN CASI PAREJAS Y Q NEIVA TENGA CASI LA MISMA ALTURA Q VILLVO VILLAVO ES MAS FRESCA Y TIENE UN CLIMA MAS AGRADABLE Q EL DE NEIVA Q AVECES PARECE UN INFIERNO. PARECE COMO SI VILLAVO ESTUVIERA POR ENCIMA DE LOS 1000
ESPINALEÑO March 18th, 2008, 09:58 PM Qué es peor, un calor humedo como en el Amazonas o un calor seco como el de Honda, Tolima???
Otros datos:
APESAR KE ESTAS CIUDADES ETAN CASI PAREJAS Y Q NEIVA TENGA CASI LA MISMA ALTURA Q VILLVO VILLAVO ES MAS FRESCA Y TIENE UN CLIMA MAS AGRADABLE Q EL DE NEIVA Q AVECES PARECE UN INFIERNO. PARECE COMO SI VILLAVO ESTUVIERA POR ENCIMA DE LOS 1000
Wanako March 18th, 2008, 10:03 PM APESAR KE ESTAS CIUDADES ETAN CASI PAREJAS Y Q NEIVA TENGA CASI LA MISMA ALTURA Q VILLVO VILLAVO ES MAS FRESCA Y TIENE UN CLIMA MAS AGRADABLE Q EL DE NEIVA Q AVECES PARECE UN INFIERNO. PARECE COMO SI VILLAVO ESTUVIERA POR ENCIMA DE LOS 1000
todo se debe mas a la condicion geografica diferentes de la ciudad:
Neiva : valle cerrado
Villavo: llano abierto
entonces podran ver lo muy difentes ke son , una encerrada donde el aire no lo deja circular y la otra por decirlo asi en un campo abierto, puede ke el termometro registre temperaturas similares pero la sensacion termica es muyyy diferente
Respecto a lo de Jordi, pues es falso, bquilla es una ciudad ke es hasta mas alta ke cgena y pues hay sectores muy altos en la ciudad sobre todo en el norte de ella ....
Towersville March 18th, 2008, 10:47 PM El clima de Pasto, no es por nada pero me parece perfecto, claro esta que es muy muy similar al de Bogota.
En cuanto a cifras, me gustaria decir que al parecer no existe un dato especifico, muchos hablan de 2600 - 2500 mts. de altura.
Wanako March 18th, 2008, 10:51 PM ^^ jajajaa perfecto para ti solo .... es ke ni a los ke viven alla les parece vakano es muyyyy frioooo helado ... este es un caso de ke la temperatura es similar a la de la bogota pero la sensacion termica en pasto es muyy baja ...
LMCA1990 March 19th, 2008, 12:09 AM alguien sabe el promedio de la altura de colombia en general???
Wanako March 19th, 2008, 12:22 AM ^^ jajajajajaa Xd .. LMCA como vas a pedir eso ??? jajajajaa :ohno: .. aunke debe haberlo por ahi, los datos ke estan son ke porcentaje de tierras estan en X o Y piso termico pero el del promedioo de altura no lo se .. kien lo da ??? si han hecho ese estudio ??? pero es ke igual Colombia tiene un relive muy variado asi ke sera muy dificil decir ke X o Y altura es un promedio, este tipo de estudios son mas factibles en regiones con un mismo relieve , por ejemplo, Uruguay o Paraguay ke son todo plano, alli si se podria decir ....
ciudad de tunja March 19th, 2008, 01:10 AM En la ciudad de Tunja la altura mínima es de 2660 m.s.n.m y la máxima es de 2900 m.s.n.m que es la que corresponde a una parte del suroccidente de la ciudad.
Oficialmente es de 2800 m.s.n.m
Wanako March 19th, 2008, 01:17 AM ^^exacto, ke es el punto promedio o intermedio, con esto nos keda mas ke claro ke Tunja es la capital mas alta del pais ....
nikypatojo March 19th, 2008, 02:09 AM POPAYAN .....esta a 1.737 msnm.............la Tº PROMEDIO es 19º
por las tardes hace un calorsito bien rico .....como hoy......creo que alcanza los 29º
por las noches por hay en 20º
y cuando hace mucho frio que es por las mañanas este entre los 11º o 13º........
Wanako March 19th, 2008, 02:11 AM ^^ en las tardes 29°?? es muy alto .. yo le pongo 26° o 27° .. yo se ke son cuestion de uno o dos grados pero hacen la diferencia ...
Towersville March 19th, 2008, 02:16 AM ^^ jajajaa perfecto para ti solo .... es ke ni a los ke viven alla les parece vakano es muyyyy frioooo helado ... este es un caso de ke la temperatura es similar a la de la bogota pero la sensacion termica en pasto es muyy baja ...
Por eso mi comentario tenia el "me parece", osea es lo que yo opino, es mi criterio personal sobre el clima en mi ciudad, es muy dificil decir que hasta los que viven alla se quejan del frio, no creo, es muy generalizado como para afirmar eso.
Lo de la sensacion o como sea, pues no me parece, personalmente repito, es lo mismo que Bogota.
Wanako March 19th, 2008, 02:28 AM ^^ .... ok .....
loco March 19th, 2008, 06:24 AM El fenómeno de las heladas nocturnas se da solamente a partir de los 2200 metros y en días muy soleados y despejados. Entonces la temperatura cae drásticamente en la noche pero no sabría explicar esto más a fondo.
Por otra parte creo que la temperatura que indican los tales cosos, como ustedes los llaman no es acertada durante el día (el termómetro de eso está ahí mismo? Si es así, creo que más bien miden la temperatura bajo el sol).
scoelho86 March 19th, 2008, 06:50 AM la altura de cucuta es 320 msnm
Eskarlata March 19th, 2008, 05:42 PM ^^Que calor debe hacer...
danielokop March 20th, 2008, 06:25 AM huyy he sentido un calor ni el hp aki en pereira por estos días...es mas como un bochorno...cuando paso por esos cosos que dan la hora y la temperatura marcan hasta 33º entre las 12 y 2 pm...recuerdo que el año pasado como en enero por los lados de la villa olimpica marcaba 36º...esq por esos lados es tirando para el valle...
loco March 20th, 2008, 06:42 AM ^^Nah no creo. En Pereira si mucho llegara a 32 C. Como dije antes esos COSOS no miden acertadamente la temperatura diurna. Una vez aquí en Cali uno decía 39 C, pero en realidad la temperatura era como de 34 C.
Es que un calor de 39 ni en la costa creo yo, salvo en la Guajira.
arcano Tunja March 28th, 2008, 10:54 PM DISTRITO HISTÓRICO Y CULTURAL DE TUNJA
http://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v194/151/9/697626308/n697626308_485987_3048.jpg
CRECIMIENTO URBANO DE TUNJA
http://photos-c.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v217/240/103/580492784/n580492784_654842_6492.jpg
http://photos-e.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v189/93/115/660193201/n660193201_482172_5755.jpg
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v200/62/87/689796780/n689796780_689449_6973.jpg
http://photos-c.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v200/62/87/689796780/n689796780_689450_8359.jpg
http://photos-a.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v189/53/54/523907737/n523907737_611360_2498.jpg
http://photos-g.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v189/53/54/523907737/n523907737_611358_1072.jpg
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v198/65/47/681536252/n681536252_886633_4422.jpg
http://photos-g.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v181/182/117/750716176/n750716176_650046_2152.jpg
http://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v181/182/117/750716176/n750716176_650043_586.jpg
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v185/86/102/756935465/n756935465_625569_9607.jpg
http://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v185/96/54/707084734/n707084734_328731_5388.jpg
http://photos-e.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v151/29/112/534958690/n534958690_286860_1367.jpg
http://photos-a.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v158/149/43/588071783/n588071783_447328_9915.jpg
http://photos-b.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v158/149/43/588071783/n588071783_447329_779.jpg
http://photos-g.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v129/75/80/635993021/n635993021_195030_5676.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v129/75/80/635993021/n635993021_195031_5900.jpg
http://photos-970.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v120/10/86/752760970/n752760970_503299_7821.jpg
http://photos-970.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v120/10/86/752760970/n752760970_503297_6529.jpg
ESTADIO LA INDEPENDENCIA
http://photos-e.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v121/201/27/513356917/n513356917_141772_8684.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v132/53/54/523907737/n523907737_197143_7526.jpg
http://photos-e.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v132/53/54/523907737/n523907737_197140_6436.jpg
http://photos-f.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v132/53/54/523907737/n523907737_197141_6804.jpg
http://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v132/53/54/523907737/n523907737_197131_264.jpg
http://photos-f.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v132/53/54/523907737/n523907737_197117_5997.jpg
http://photos-a.ak.facebook.com/photos-ak-sctm/v216/151/9/697626308/n697626308_486024_1707.jpg
http://photos-f.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v194/151/9/697626308/n697626308_485989_4029.jpg
Rodrigo Ibaguereño March 29th, 2008, 01:20 AM Uy Arcano.........................¡Se sobro con esas imagenes de la preciosa Tunja!:applause::applause::applause:
romanito March 30th, 2008, 08:28 PM Muy interesante hilo, pero estaria buenisimo ver algun thread que trate sobre el clima y temperaturas de las diferentes ciudades localidades y pueblos de Colombia..
MACTMEISTER March 30th, 2008, 08:31 PM Muy bacana la foto de la plaza principal de Tunja en medio de la niebla.
jaimitoto April 2nd, 2008, 06:54 AM romanito pero puedes abri el link si quire compadre ,,lo que yo se es qe si se habla de altitud hablamos de clima , y de temperatura por supuesto y el agua es un factor importante en el clima y por ende de la temperatura en algun sitio geografico,,,, yo no le veo nada de malo qe yo hable de todas las propiedades qe veo en mi ciudad qe no se ven en otras de la costa aclaro y muchaaaaassss en el resto del pais y no me he salido del tema y anadieeee debe molestarle
Towersville April 3rd, 2008, 12:00 AM Impresionante Tunja, muy muy bonita, tambien es increible lo parecida que es a Pasto, es como ver una misma ciudad, muy buenas fotos:)
loco April 4th, 2008, 02:28 AM Según entendido el agua de Bogotá es una de las mejores del país y latinoamérica.
Valledupar es una delas ciudades más calientes de la costa, sufre un poco del fenómeno de la continentalidad, es decir, no está permanentemente expuesta a los vientos marinos que refrescan el ambiente y por eso se sienta más calurosa que Santa Marta o Cartagena por ejemplo.
paz-col April 4th, 2008, 03:25 PM con respecto a que valledupar sea una de las ciudades mas calientes de la costa pues no se, a mi todas las ciudades de la costa me parecen calurosas. barranquilla, cartagena, santa marta, valledupar, pues en todas estas siento calor y en la guajira ni se diga. y por supuesto en el resto de ciudades de la bella region caribe que aun no tengo el gusto de conocer. la tempreratura de valledupar ocila entre los 25ºc a 34ºc todo depende del tiempo meteorologico en que nos encontremos. tiene una altitud de 163 m.
por ejemplo este sera el clima de hoy 4 de abril en valledupar:
http://i264.photobucket.com/albums/ii166/pazcol/latitud.jpg
Samario April 4th, 2008, 06:30 PM Pdta: Sabes que esa idea de la carretera esta buena y no sabes cuanto me gustaria pegarme un bano en el Hurtado en este momento, Saludos.
paz-col April 4th, 2008, 06:50 PM Paz-Col estoy de acuerdo contigo que ya esta aburrida la discusion, pero bueno tendras que reconocer que si una persona llega con infulas y en forma grosera a imponer su ciudad a toda costa hasta el hecho de querer opacar a las demas como a sido con Santa Marta en mayor medida, logico que alguien le va a responder. Como le habia comentado ya a Jaimito hay formas de promocionar una ciudad sin atacar a las demas pero veo que la obsesion del hombre es bien grande.
Esta es la ultima vez que hablo del tema que ya se nos salio como tu misma lo dices hasta del foro caribe.
Pdta: Sabes que esa idea de la carretera esta buena y no sabes cuanto me gustaria pegarme un bano en el Hurtado en este momento, Saludos.
si a mi tambien me parece interesante la idea de la carretera, pero no supe que paso, ni por que aun no se ha llevado a cabo. y en la actual administracion no la veo entre los proyectos a desarrollar.
a mi me gustaria que la hicieran, ya que el actual camino para llegar a santamarta son 4 horas. y si tenemos posibilidad de tener el mar cerca pues seria chevere.
tu que te quieres pegar un baño en el rio y yo que me quiero pegar un baño en el mar. jeje
paz:)
Samario April 4th, 2008, 08:24 PM si a mi tambien me parece interesante la idea de la carretera, pero no supe que paso, ni por que aun no se ha llevado a cabo. y en la actual administracion no la veo entre los proyectos a desarrollar.
a mi me gustaria que la hicieran, ya que el actual camino para llegar a santamarta son 4 horas. y si tenemos posibilidad de tener el mar cerca pues seria chevere.
tu que te quieres pegar un baño en el rio y yo que me quiero pegar un baño en el mar. jeje
paz:)
:nocrook: Bueno que siga el hilo original del foro.
jaimitoto April 10th, 2008, 03:12 AM yo solo le respondi al loco que cartagena y santamarta son mas calientes qe valledupar no se me sofoqe samario en estos temas cada quien jala pa lo suyo. o ahora me vas a negar qe no tiene mejor clima valledupar qe cartagena y santamarta y hasta mejor agua y tiene muchisima mas altitud
Wanako April 10th, 2008, 03:20 AM ^^ pss clima y agua sip .. pero muchisima mas altitud ??? ..pss valledupar es un valle bajo .. pss la atura no alcanza los 500 mts .. es mas yo creo ke oscila por ahi 100 a 200 .. no es alto paara nada ..
paz-col April 10th, 2008, 03:30 AM ^^ son unos 163 m de altitud.
Wanako April 10th, 2008, 03:46 AM ...
paz-col April 10th, 2008, 03:53 AM edit
arcano Tunja April 10th, 2008, 06:53 AM Aunque ya se dieron datos sobre la altitud de Tunja esta información un poco mas precisa no sobra.
La extensión territorial de Tunja es de 118 kilómetros cuadrados, de los cuales el 87% corresponde al área rural y el 13% al área urbana.
Su altura sobre el nivel del mar es de 2.775 metros.
Su altura máxima es de 3.200 metros en límites con Cucaita y su altura mínima es de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en límites con el Municipio de Boyacá.
Wanako April 11th, 2008, 02:25 AM wowwww !!!! ...
loco April 11th, 2008, 02:44 AM Salgo con argumentos como la continentalidad del clima en Valledupar y vos jaimitoto no me salís con ninguno. Valledupar en general alcanza máximas más altas que Cartagena o Barranquilla, pero de noche tiende a ser igual que el resto de ciudades de la costa.
Santa Marta tiene un clima temperado por las constantes brisas que recibe tanto del mar como de la sierra. Por la noche la brisa es espectacular y continua y se refresca muy rápido.
Además he estado hasta dos meses viviendo en varias de estas ciudades y generalmente le presto mucha atención al estado del tiempo.
Wanako April 11th, 2008, 03:00 AM ^^ las maximas de valledupar pueden ser mayores ke los de las demas ciudads de la costa pero las minimas son las mas bajas .... pss normalmente estan en 20-21-22 °C. ademas las otras estan en 24-25-26°C, sincelejo es la ke mas o menos esta un pokito mas baja ........ jajajaaja ademas ke clima templado ni ke naa en sta marta, psss ni una de la costa es templado .. paaara naada ... esas brisitas pueden ke refresken pero no tanto ...
paz-col April 11th, 2008, 03:18 AM Salgo con argumentos como la continentalidad del clima en Valledupar y vos jaimitoto no me salís con ninguno. Valledupar en general alcanza máximas más altas que Cartagena o Barranquilla, pero de noche tiende a ser igual que el resto de ciudades de la costa.
Santa Marta tiene un clima temperado por las constantes brisas que recibe tanto del mar como de la sierra. Por la noche la brisa es espectacular y continua y se refresca muy rápido.
Además he estado hasta dos meses viviendo en varias de estas ciudades y generalmente le presto mucha atención al estado del tiempo.
valledupar es calientico, pero no venga a salir que valledupar alcanza las temperatura maximas mas altas de todas.
la verdad es que no veo cual es su empesinamiento en decir que valledupar es una de las ciudades mas calientes, yo creo que hasta tiene igual clima que cali.
en si en todas hace una temperatura uff. yo he estado en barranquilla cartagena y santa marta desde que tengo uso de razon y todas son calientessss.
veeeeeeeee me entendes. :nuts:
Wanako April 11th, 2008, 03:42 AM ^^jajajaaj ke risaaaa .... pero paz-col alla en valledupar si hace mas calorcito durante el dia, la sensacion termica es mucho mas alta por lo ke es valle no como las demas al lado del mar, pero las minimas si las tiene v/dupar ....
paz-col April 11th, 2008, 03:48 AM pues claro de 10am a 4 pm el calor es tenassss. de que sea la mas caliente o no, me importa poco. lo que si es que en las otras ciudades de la costa tambien siento un calor tenas a esas horas. obvio que la brisa del mar es sabrosa :cool:. como me gustaria que valledupar tuviera mar:(
loco April 11th, 2008, 03:49 AM ^^No es que me empecine en eso, sólo estoy diciendo que Valledupar llega a ser algo más caliente que las ciudades de la costa con playa. Digo todo esto por lo que he experimentado y he leído acerca del tema del clima, temperatura, etc. Y lo reitero, continentalidad. Eso es lo que hace que localidades como Valledupar o Aguachica que no reciben una influencia directa de las brisas marinas sean algo más calientes que las ciudades costeras. Además no estoy hablando de muchos grados de más, sólo pequeñas diferencias de 1 o 2 grados mínimo.
Te doy la razón con respecto a Cali. A mitad de año sobre todo las temperaturas máximas diurnas llegan a ser comparables con muchos puntos de la costa, todo esto debido a la ausencia de lluvia durante varios días y a la continentalidad. Por eso a pesar de que Cali esté a 1000 metros de altitud no recibe la influencia directa de la brisa marítima y llega a ser muy cálida en algunas ocasiones.
Otro ejemplo La Dorada. Las máximas en esta localidad pueden igualar fácilmente a las de cualquier ciudad de la costa. Pero de noche podría ser un poco menos caliente. Lo que hay que tener en cuenta con las ciudades del interior es que su oscilación térmica suele ser más amplia que la mayoría de las ciudades costeras, por lo que ya explique por ahí.
paz-col April 11th, 2008, 03:56 AM ^^ bien
:
:
:
:
interesante. me esta cayendo bien el loco.
jaimitoto April 11th, 2008, 06:31 AM vea loquitoen valledupar hay mas altitud qe las demas ciudades de la costa tine el agua fria le pegan las brisas de la sierra nevada qe esta muy cerquitica y las noches son mas frescas qe las qe tinen playas por qe no tienen salinidad y la sal irrita corroe la piel y eso causa fastidio quema produce calor y pa rematar con esa agua caliente nombe esas si que son un infierno......................... lo qe pasa es qe tu no has venido a valledupar ysolo te basas en los conceptos de literatura geograficas ..................... venga lo invito pa festival vallenato pa qe experimente................... estas cordialmente invitado a la capital mundial del vallenato
Samario April 11th, 2008, 07:55 AM Bueno yo no se cual es la bendita pelea por cual es mas fria a mas caliente, ni que la diferencia sea tan grande, pelear por 2 o 3 grados, gran vaina, estamos en el tropico y a nivel del mar y Valledupar que no lo esta pues seguro esta por debajo de los 500 metros que para este caso no representa nada. Sencillo hay dias que una ciudad es mas caliente que la otra y otros dias que es diferente, todo depende de los fenomenos atmosfericos del dia. En todas las ciudades costenas he sentido calor y si es por las bajas en Santa Marta he sentido 19 grados como minima del dia asi como 35 de maxima, al igual que en Barranquilla. Jaimitoto quieres saber que es calor de verdad, ves a Arizona, Israel o Egipto por solo citar unas pocas donde no es raro llegar a los 45 grados centigrados, eso si es calor del bueno, ahi si puedes con razon exponer tu tesis sobre Valledupar, pero en la Costa Colombiana, ni que Valledupar recibiera verdaderos frentes frios del artico o cosa por el estilo como en USA o Canada.
Me encanta el clima de Medellin y Bogota que me parecia frio pero despues de haber experimentado temperaturas de 20 grados centigrados bajo cero, ya hasta me parece templadito y hasta rico. Como una anecdota, el calor mas berraco que he sentido en mi vida no fue ni en Curramba, ni en la Samaria ni en la Heroica y para tu alivio Jaimitoto tampoco en el Valle, fue en New York en pleno dia de independencia Americana con 105 grados farenheit sumados al 100% de humedad que elevo la temperatura a por lo menos 115 grados F. eso en centigrados es como 40 grados bien sentidos.
Dejemos la pelea tonta y si es por discutir pues hagamoslo con respeto en algo que de verdad valga la pena.
paz-col April 11th, 2008, 02:04 PM vea loquitoen valledupar hay mas altitud qe las demas ciudades de la costa
:doh:usted dice unas cosas que ni se de donde las saca. eso no es asi:ohno:.
valledupar es un valle plano, su altitud oscila entre los 163 y 169 msnm. en cambio hay ciudades de la costa que superan los 500 msnm.
tine el agua fria le pegan las brisas de la sierra nevada qe esta muy cerquitica y las noches son mas frescas qe las qe tinen playas por qe no tienen salinidad y la sal irrita corroe la piel y eso causa fastidio quema produce calor y pa rematar con esa agua caliente nombe esas si que son un infierno
pues si las noches de valledupar son muy frescas y le pega la brisa de la sierra nevada super rica, yo prefiero salir de noche y de dia, y la tarde pasarla en mi casa justo en la compu metida a ver que dicen en ssc jejeje. pero las demas ciudades de la costa son muy frescas tambien. una noche en santa marta genial o en cartagena uff que delicia.
a mi no me gusta estar comparando nada, como dice samario que importa que una tenga un grado o dos mas o menos que otra ciudad. simplemete paz
paz-col April 11th, 2008, 02:12 PM toda la costa es freca de noche y yaaa!
:D
jaimitoto April 11th, 2008, 02:14 PM :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:no comparto la idea de la minima temperTURA de santa marta como asi que 19 ni cuando amanece lloviendo es mas ni la misma bucaramanga llega a esa temperatura ahora con respecto a nueva york las cuidades costeñas llegan a esa temperatura de 40 grados asi que mi compadre se la dejo ay pa no conversasr mas del asunto venga al valle mas bien pa que goce a 40 grados y te sientas como en nueva york pero caro escuchando una buena parranda vallenata y lo mejor de la cultura nuestra:banana::banana::banana::banana::banana:
jaimitoto April 11th, 2008, 02:18 PM mejoñe pascol estas como juaco guillen siempre ay que bueno me gustaria tener tu correo si eres tan amable y elegante en darmelo porque la verdad me pareces una persona bastante querida y ademas amante de mi tierra gracias jaimitoto
paz-col April 11th, 2008, 02:24 PM ^^ si he escuchado ese nombre de juaco guillen, pero ahora no recuedo quien es. me podrias recordarlo y por que estoy como el?
Samario April 11th, 2008, 07:15 PM :cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:no comparto la idea de la minima temperTURA de santa marta como asi que 19 ni cuando amanece lloviendo es mas ni la misma bucaramanga llega a esa temperatura ahora con respecto a nueva york las cuidades costeñas llegan a esa temperatura de 40 grados asi que mi compadre se la dejo ay pa no conversasr mas del asunto venga al valle mas bien pa que goce a 40 grados y te sientas como en nueva york pero caro escuchando una buena parranda vallenata y lo mejor de la cultura nuestra:banana::banana::banana::banana::banana:
Pues con mucho gusto le acepto la invitacion al Valle con todo y parranda vallenata, que mejor lugar para vivir esa experiencia que en la capital mundial del vallenato, espero cuando vuelva por Colombia tener tiempo suficiente para llegar por alla.
Con relacion a los 19 grados pues si los vivi en la Samaria como en Barranquilla muy temprano en la madrugada, eso si muy esporadicamente, pero eso era lo que decia el reporte climatico al escuchar la radio. Sobre los 40 grados, viejo te digo que esos 40 grados de aca se sentian mas caliente que los de la Costa Colombiana. Bueno que te puedo decir con este clima tan loco y el calentamiento global y toda ese asunto no vaya ser que que en algunos anios caiga nieve en el tropico, uno no sabe quien quita y nos sale la naturaleza con semejante sorpresa.
Saludos
loco April 11th, 2008, 10:59 PM 40 grados en la costa? no creo. Tal vez en la alta Guajira o en otros enclaves secos de la geografía colombiana.
Pues jaimitoto sí he ido a Valledupar, varios días me quedé en San Juan del Cesar y arrimaba mucho a Valledupar. Hace muchísimo calor pero creo que me pegaba menos duro que en las otras ciudades de la costa, tal vez porque la encontraba muy agradable. Además a veces me sentía como en Cali, el río Guatapurí se parece mucho al Pance acá.
paz-col April 11th, 2008, 11:28 PM : conversasr mas del asunto venga al valle mas bien pa que goce a 40 grados y te sientas como en nueva york pero caro escuchando una buena parranda vallenata y lo mejor de la cultura nuestra:banana::banana::banana::banana::banana:
40 grados???????:lol:
tu de verdad es que dices unas cosas que ni se de donde las sacas.
Maxagual April 12th, 2008, 12:27 AM Sincelejo con 250msnm aprox. es una de las ciudades más frescas de la Costa... aunque no deja de hacer calorcito al medio día como en cualquiera de las poblaciones del caribe colombiano... ejejeje
Wanako April 12th, 2008, 02:32 AM ^^ hablando de sucre, por ahi he escuchado ke municipios altos como chalan pss tienen un clima bueno, no hace tanto calor.... esto es por los montes de maria ...
LUIXIVIADO April 12th, 2008, 03:53 AM Cartagena: Bocagrande: 0 m.s.n.m.m, La Popa: 150 m.s.n.m.m., Palmetto: pronto 170 m.s.n.m.m. :)
loco April 12th, 2008, 05:46 AM Los municipios de la costa con el clima más fresco son Piojó, Manaure (Cesar) y Río de Oro.
Wanako April 12th, 2008, 07:04 PM ^^ y tambn los de la serrania de san lucas en el sur de bolivar, parecen andinos asi entre montañas y nubes un dia vi fotos ...
paz-col April 12th, 2008, 07:09 PM Los municipios de la costa con el clima más fresco son Piojó, Manaure (Cesar) y Río de Oro.
en valledupar siempre lo han dicho el clima de Manaure (Cesar) es super fresco. y es verdad yo he estado haya y es sabroso su clima.
loco April 12th, 2008, 11:39 PM ^^Claro por algo es el Balcón del Cesar. Creo que queda a 800 y algo metros de altura, me imagino que debe hacer un viento muy bacano.
paz-col April 12th, 2008, 11:56 PM ^^ si hace una brisa muy rica. es agradable el clima de ese lugar. si valledupar tuviera ese clima tan sabroso seria la locura uff espectacular.
pues, lo de la altitud si no se muy bien, pero por ahi encontre en internet que:cuenta con una gama de pisos térmicos que va desde los 900 m.s.n.m hasta los 3.800. m.s.n.m........... (no se que tan cierto sea)
LAMARKS April 14th, 2008, 12:05 AM ESE PISO TERMICO ES DENUESTRO DEPARTAMENTO YA QUE CUENTA CON LAS ALTURAS DEL PICO COLOM Y EL PICO BOLIVAR DE LA SIERRA NEVADA Y NOS PROPORCIONAN UNA GAMA DE CLIMAS PARA VIVIR Y PARA EL CULTIVO ASI MI AMOR TE LO DICE LAMARK ORGULLOSAMENTE VALLENATO
MACTMEISTER April 14th, 2008, 05:39 AM Es que en la costa hace calor pero hay una brisa muy bacana gracias a los vientos alisios. Donde el calor se siente como un putas es en Barranca, donde alguna vez la temperatura llegó a 42ºC y allá es selvático y la humedad es altísima, haga de cuenta que el clima es tan hp como el que se ve cuando la F1 corre en Malasia.
Acá en Bucara, el clima varía demasiado por culpa del calentamiento. Si en enero el calor es tanto que la temperatura llega a los 34ºC aproximadamente, en abril el clima es predominantemente frío, con temperaturas de 21ºC. La temperatura más baja registrada en la ciudad fueron 13ºC en 1986.
jaimitoto April 14th, 2008, 06:56 AM ^^ si he escuchado ese nombre de juaco guillen, pero ahora no recuedo quien es. me podrias recordarlo y por que estoy como el?
eso es un decir qe diomedes volvio popular porqe joaco guillen es un amigo de diomedes donde le dice * amigos como j guillen qe siempre aestao ahi* osea qe tu estas como el por estar siempre ahi a la espectativa de estos foros dandole esa importancia a nuestra tierrra:banana::banana:
jaimitoto April 14th, 2008, 07:03 AM Es que en la costa hace calor pero hay una brisa muy bacana gracias a los vientos alisios.
Acá en Bucara, el clima varía demasiado por culpa del calentamiento. Si en enero el calor es tanto que la temperatura llega a los 34ºC aproximadamente, en abril el clima es predominantemente frío, con temperaturas de 21ºC. La temperatura más baja registrada en la ciudad fueron 13ºC en 1986.
ooooda compadre estoy totalmente deacuerdo con ud fijese qe bucara llega a21 lo minimo y lo maximo a 34 y se considera un clima agradable e imaginese qe el man este samario afirmo qe su samaria llegaba a 19 C y sobre todo con los 3 metros sob n mar nnoooojoda increible
Maxagual April 14th, 2008, 07:07 PM ^^ hablando de sucre, por ahi he escuchado ke municipios altos como chalan pss tienen un clima bueno, no hace tanto calor.... esto es por los montes de maria ...
Tienes razón... Chalan es el Municipio más alto de Sucre y creo que de todo lo que es Montes de María... sino estoy mal sobrepasa los 700 MSNM... se pueden imaginar lo fresco que es ese pueblo...
LUIXIVIADO April 14th, 2008, 08:05 PM Calor infernal hay en Magangué, ese pueblo si es caliente. Por otro lado a mí el sol de Cartagena no me incomoda, el resplandor se soluciona con un buen par de transitions y una gorra, y un bloqueador para el caso de los que les gusta cuidarse la piel. Pero lo que sí me incomoda son los días de bastante humedad y sin brisa, eso es sofocante, incluso sin sol, si no hace brisa es detestable esa humedad. Aunque también creo que a todos o casi todos los cartageneros nos gusta que el día esté con ganas de llover, es decir, nublado y con esa brisa fría bien bacana, pero que no caigan esos serenos pendejos de tres horas, en donde ni llueve duro ni escampa. :lol:
Wanako April 14th, 2008, 11:04 PM ^^ jajajaja pero hay unos ke cuando llueve hace un fogaje despues bn hp ... o ke sale el sol pero pica bn feo
cgena April 15th, 2008, 07:15 AM a mi me parece que cartacho siempre se mantiene fresca en la noche, siempre hay buena brisa, por lo menos donde yo vivo, no se que tan adentro llegue la brisa del mar, y la mejor epoca es sin duda los alisios del norte que traen la brisa fria que zumba en los ventanales nov-dic-enero:drool:, hay epocas en que uno ni puede caminar con lo fuerte que es el viento
jaimitoto April 15th, 2008, 07:27 AM a mi me parece que cartacho siempre se mantiene fresca en la noche, siempre hay buena brisa, por lo menos donde yo vivo, no se que tan adentro llegue la brisa del mar, y la mejor epoca es sin duda los alisios del norte que traen la brisa fria que zumba en los ventanales nov-dic-enero:drool:, hay epocas en que uno ni puede caminar con lo fuerte que es el viento
pero socio esas brisas tambien son calientes y esa sal nojoda incomoda y produce irritacion :banana::):)
cgena April 15th, 2008, 07:29 AM pero socio esas brisas tambien son calientes y esa sal nojoda incomoda y produce irritacion :banana::):)
socio, facil... gafas de sol:)
MACTMEISTER April 15th, 2008, 07:57 AM ooooda compadre estoy totalmente deacuerdo con ud fijese qe bucara llega a21 lo minimo y lo maximo a 34 y se considera un clima agradable e imaginese qe el man este samario afirmo qe su samaria llegaba a 19 C y sobre todo con los 3 metros sob n mar nnoooojoda increible
Es que aquí la altitud es de casi 1000 m.s.n.m comparados con los prácticamente cero en Santa Marta. Cualquiera diría que el otro man está loco, pero se han visto casos de temperaturas así de bajas en las ciudades costeras de nuestro país.
Samario April 16th, 2008, 07:12 AM ooooda compadre estoy totalmente deacuerdo con ud fijese qe bucara llega a21 lo minimo y lo maximo a 34 y se considera un clima agradable e imaginese qe el man este samario afirmo qe su samaria llegaba a 19 C y sobre todo con los 3 metros sob n mar nnoooojoda increible
Pues jaimitoto aunque creas que es increible es cierto. Asi como lo afirme me sostengo en lo dicho y tampoco dije que es todos los dias, muy claramente dije que un dia llego la temperatura a 19 grados, lo que si vi mas de una vez fueron las temperaturas 21 grados bien tempranito, tipo 5 am, especialmente a fin de anio. Estoy seguro que en Barranquilla a ocurrido lo mismo y si no es asi pues que me retracten los Barranquilleros y de Cartagena pues no he vivido alla y mas bien los Cartageneros tienen autoridad de confirmar.
Ahh te comento algo, la altitud no es el unico factor para medir la temperatura de un lugar, tienes que tener en cuenta una combinacion de factores incluyendo entre otros la presion atmosferica, porcentage de humedad, influencia de los vientos y su velocidad, ademas de los llamados frentes frios. Esos factores hicieron posible que Bucaramanga haya tenido una minima de 13 grados en el pasado.
Samario April 18th, 2008, 08:47 PM Jaimitoto tu que no me crees los datos de temperatura que te doy, aqui te traigo una fuente, una pagina de internet especializada en el estado del tiempo a nivel mundial. AccuWeather, disculpeme que esta en Ingles pero no queria cambiar lo ahi expuesto, pero creo se puede entender por todos.
Santa Marta, Colombia
15-Day Forecast Friday, April 18, 2008 [ English | Metric ]
WeatherAlarm™!
Rain Total:80.9 mm Occurring: Apr 18 | Apr 19 | Apr 20 | Apr 21 | Apr 22
Thunderstorms 75%+ Chance On: Apr 22
AccuWeather.com Forecast: Days 1-5Days 1-5 Days
6-10 Days 11-15 Weekends All 15 Days
Currently at 1:32PMMore Details
CloudyRealFeel®:32 °CTemp: 25 °C
Friday, Apr 18
More Details/AccuPop™ Considerable cloudiness and humid with showers and thunderstorms. Winds from the SSW at 8 km/h.
Realfeel®: 32 °C High: 27 °C
Friday Night, Apr 18
More Details/AccuPop™ Cloudy and humid; thunderstorms this evening followed by periods of rain late. Winds from the SSW at 6 km/h.
Realfeel®: 24 °C Low: 21 °C
Saturday, Apr 19
More Details A thick cloud cover and very humid with thunderstorms, mainly later. Winds from the S at 8 km/h.
Realfeel®: 34 °C High: 28 °C
Saturday Night, Apr 19
More Details Cloudy and humid with thunderstorms. Winds from the SSW at 4 km/h.
Sunday, Apr 20
More Details Cloudy and very humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 36 °C High: 28 °C
Sunday Night, Apr 20
More Details Considerable cloudiness and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 23 °C Low: 19 °C
Monday, Apr 21
Realfeel®: 36 °C High: 27 °C
Monday Night, Apr 21
More Details Considerable clouds and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 22 °C Low: 19 °C
Tuesday, Apr 22
Tuesday Night, Apr 22
More Details Plenty of clouds with thunderstorms; humid. Winds will be calm.
taken from AccuWeather.com
http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=SAM|CO|CO018|SANTA%20MARTA&metric=1
Wanako April 18th, 2008, 10:52 PM ^^ esa cosa esta bn mala ... como asi ke en un dia la max 36 min 24 y al dia siguiente max 24 min 19 ????? en santa marta. magadalena, colombia?????? o mts sobre el nivel del marrr ????? ......... comprueben y miren bn esos datos .. ke estan muy errados,, hay dias en los ke si ponen la correcta temperatura pero hay otros muy maloss ...
Samario April 19th, 2008, 02:00 AM ^^ esa cosa esta bn mala ... como asi ke en un dia la max 36 min 24 y al dia siguiente max 24 min 19 ????? en santa marta. magadalena, colombia?????? o mts sobre el nivel del marrr ????? ......... comprueben y miren bn esos datos .. ke estan muy errados,, hay dias en los ke si ponen la correcta temperatura pero hay otros muy maloss ...
Luis Alberto en ningun dia aparece la maxima como 24 grados, al contrario la menor de las altas temperaturas que sale es 27 grados pero con una sensacion termica mayor creo que es 36 grados si no me equivoco. Ten en cuenta que en mismo dia, aparecen dos temperaturas, la del dia y la de la noche y cada una con su verdadera sensacion termica. Por ejemplo el dia que sale como 19 grados como minima realmente se sientira como 21.
Claro esta si no le cree a una entidad de meteorologia quienes tienes los equipos, experiencia y conocimientos para tomar esas medidas, pues a quien le creemos entonces.
Wanako April 19th, 2008, 03:06 AM ^^ jajaja ok .. pero dudo mucho ke esta entidad tenga equipos en santa marta directamente ... = no se .... no me cuadrann .. si en santa marta hubiesen esas temperaturas en bquilla y cgena tambn las habrian .. pero no se .. donde stan ?? respondeme .. !!
Samario April 19th, 2008, 05:33 AM Bueno Luis Alberto para eso estan los satelites que entre muchas funciones, el seguimiento del estado del tiempo es una de sus funciones mas importantes y a eso sumele que cada uno de los paises tienen una entidad encargada de medir el estado del tiempo. Tambien es sabido que todas ellas estan conectadas entre si, y ahi no vale ni politica o enemistades entre paises, simplemente comparten informacion por motivos de seguridad en caso de desastres naturales. Para darte un ejemplo el Centro Internacional de Huracanes con base Miami, Fl. es la entidad mas completa y mas sofisticada para el seguimiento del tiempo en el Caribe y sus alrededores y facilmente comparten informacion con Cuba cada vez que hay huracanes con posible o real riesgo de impactar la Isla. Otro ejemplo es la vez que se hablo que habria un supuesto tsunami en las costas de Colombia, Peru y Ecuador por el terremoto en Pisco Peru, tambien fueron seguidas por dicho Centro de Huracanes y que yo sepa, ellos no tienen ni equipos ni nada en estos paises. Para esa vez el Centro Internacional de Huracanes mantenia en permanente actualizado al Ideam acerca del riesgo para Colombia y efectivamente fueron quienes confirmaron que el riesgo habia pasado. Luis Alberto y todo ese seguimiento fue desde un bunker en Miami a muchos kilometros de distancia del posible lugar de impacto. Eso tenemos que agradecerle a los avances tecnologicos en el ramo.
Ahora paginas de Internet especializadas en el Estado del Tiempo como Theweatherchannel o AccuWeather toman la info de fuentes muy confiables tambien usadas para la industria aeronautica, que como entenderas no juegan con esas cosas ya que ponen en riesgo la vida de sus propios pasajeros y tripulaciones. A eso sumale las diferentes entidades locales que proveen informacion como el Ideam en Colombia y sus propias fuentes metereologicas de informacion.
En el caso de Santa Marta tengo entendido que todas las mananas desde el Aeropuerto de la ciudad debe salir un reporte diario de las condiciones del tiempo que confirma los datos que provienen de los pronosticos del tiempo hechos en el caso de Colombia por el Ideam.
Una pregunta. Por que el Ideam habria de mentir en los datos del pronostico del tiempo en Santa Marta? no le veo gracia en hacerlo, es mas que ganarian con eso. y si la informacion pues no viene del Ideam pues para que se van a poner a inventar datos?
Ahora con relacion a que tan real sean los datos de estos estos websites, pues ya te lo dije anteriormente y ahora sumale otra, el poder del mercado. PTe lo explico con un ejemplo, en USA un mercado que es tan consumista por la informacion actualizada y las estadisticas, sus habitantes confian mucho en estas fuentes y estamos hablando que es una sociedad que el chequear el estado del tiempo es una costumbre tan comun como tomarse un tinto en Colombia, algunos lo hacen por internet, otros lo escuchan por radio y algunos mas lo hacen por sus canales de tv locales, pero nadie sale de su casa sin saber como va a estar el tiempo en el dia. Asi que te imaginaras que estos websites no pueden salir con chorros de babas ni mostrar datos erroneos pq pierden credibilidad y se los come la competencia y la mala propaganda de la misma gente, entre otras cosas mas que pueden perder tambien.
Ahora en Colombia que desconfiamos de todo, no juzguemos por juzgar, yo te muestro mis fuentes, ahora muestrame las tuyas Luis Alberto para contradecirme, pero eso si, unas fuentes confiables. Te doy una pista el Ideam puede ser un buen lugar para consultar.
Saludos
P: Se me olvidaba, con relacion a Barranquilla y Cartagena no te doy datos simplemente pq no los tengo, pero basado en los 5 anios que vivi en La Arenosa, te puedo decir que en muchas de mis madrugadas para ir a la Universidad, senti temperaturas muy frescas a esa hora (Me despertaba a las 5 de la manana y de paso aprovechaba para ver desde mi balcon del edificio la silueta de la Sierra Nevada, claro esta cuando las nubes lo permitian), claro te debo los datos de la temperatura, por que sinceramente no tenia la costumbre de conocerlas y pues tampoco tenia en esa epoca las facilidades que tengo ahora para chequearlas, pero te aseguro que estaban muy cercanas a numeros como 20 o 21 grados en la minima. Los Barranquilleros madrugadores sabran lo que estoy hablando especialmente en epocas de fin de anio.
Wanako April 19th, 2008, 09:02 PM ^^ ok, pero bajele el tonito ke yo no stoy peleando ni nada, pss por el internet se pueden confundir las cosas, pss yo no staba renegando ni nada de lo que decias, solo pss preguntando y pss ya te paso mi fuente confiable: espanol.weather.com .. ps esa es la pag en español de TheWeatherChannel y segun lo ke veo en esta pagina, jamas la temperatura en Sta Marta ha llegado a 19°C... ahora bn tu dices .... 21°C, ps probablemente, pero ke baje de los 20°C, demasiado raro ...... y deja y te muestro por ejemplo la temperatura actual ...
13:OO PM, Sabado 19 de Abril del 2008
Tiempo Local - Santa Marta, Colombia
32°C
Parcialmente nuboso
Sensacion termica: 39°C
Viento: 24 kms x hora
Punto de rocio: 25 °C
Humedad: 66%
Ahora echemos un vistazo al pronostico de los proximos 3 dias:
Dia Min Max
Domingo 20 de Abril 24°C 32 °C
Lunes 21 de Abril 24°c 32 °C
Martes 22 de Abril 24° C 31 °C
Y pues un dia normal de enero, fines de año seria.
Max 31°C Min 22°C .. Psss esta bn .... hasta 21 °C puede bajar.. pero nunk 19°C
Samario April 20th, 2008, 06:13 AM Bueno amigo mi intension no es pelear, ni nada por el estilo y si mis palabras le sonaron de algun modo agresivas, insultantes o desafiantes, pues no era mi objetivo. Solo que muchas veces y no se si le habra pasado a usted tambien, la gente toma argumentos propios y quiere imponerlos como verdades pero sin mostrar un una justificacion que lo pruebe. Por ejemplo yo no puedo imponerle a todo el mundo que Santa Marta es el mejor sitio del mundo cuando para otras personas no lo es, y asi hay muchos ejemplo mas especialmente en politica.
Yo tome unas medidas metereologicas que de casualidad encontre viendo las noticias de Santa Marta por internet ya que yo no vivo alla, y en vista que tanto a usted como a Jaimitoto les parecio que lo que yo habia dicho con relacion a la minima temperatura que yo conocia de Santa Marta era algo parecido a una incoherencia, pues decidi mostrar esos datos de esta fecha que por lo general es una temporada de las mas calientes, pero que mostraba unas temperaturas minimas similares a las que yo exponia como prueba de lo que habia dicho. Ahora lo de los 19 Grados es verdad, no tengo por que mentir, no gano nada pretendiendo enganar a la gente diciendo que mi ciudad es una ciudad templada siendo que no lo es, hay el enganado seri yo mismo, ademas yo con sobradas razones se que es caliente, al vivir por mas de 20 anios alla, pero no me puedo olvidar de esos 19 grados ya que fue la minima temperatura que yo haya escuchado en mi vida vivida en Santa Marta del reporte metereologico que anunciaba la radio cada vez que iba al colegio bien temprano, y para serle sincero, hasta yo mismo me sorprendi, porque nunca habia escuchado o visto que bajara de los 20 grados.
Ahora uno de los foristas muy claro dijo que en Bucaramanga la minima historica fue de 13 grados, cuando se dio, pues una sola vez, una temperatura mas cercana a las que se dan en Bogota que en Bucaramanga pero se dio. Porque en Santa Marta en toda su historia no pudo darse una temperatura de 19 grados si es tan comun tenerla en 22 o 23 grados como minima, son solo 3 grados eso no es gran diferencia. Senores yo no estoy diciendo que en Santa Marta hay frio o que la temperatura llego a cifras de un digito por favor y mucho menos que neva, si fuera asi bien que me digan que estoy loco.
Ahora, yo no he buscado el historial de la temperaturas maxima y minima de Santa Marta pq realmente no tengo tiempo para eso y en Colombia no se que tan ascesible sea esa informacion estadistica para el publico, pero puede que quien tenga esa informacion nos muestre muchas sorpresas e inclusive quien sabe, y esto si es expeculando, si el numero sea inclusive menor de 19, a que tambien en Cartagena haya experimentado una temperatura menor de los 20 grados, yo no lo dudaria y al contrario me gustaria saber por que motivo se dio y cuando ocurrio.
Ahora un consejo de bacan como diriamos los costenos, acuerdese de un dicho que repiten mucho nuestros mayores que dice "nunca digas nunca" que muchas sorpresas nos da la vida.
Te agradezco por los datos suministrados y pues ya no quiero debatir mas sobre el caso.
Saludos
Rodrigo Ibaguereño April 20th, 2008, 06:24 AM Aquí en Ibagué, los records, han sido: 37ºC en 1998, y 12ºC, hacia finales de los años 70 (1979 aprox.).
Samario April 20th, 2008, 07:14 AM Aquí en Ibagué, los records, han sido: 37ºC en 1998, y 12ºC, hacia finales de los años 70 (1979 aprox.).
Ve mira yo nunca me hubiera imaginado Ibague con esas temperaturas, pero se han dado y para eso estan los registros para que queden como hechos ocurridos que sirvan de referencia en un futuro.
Wanako April 20th, 2008, 06:45 PM ^^ ok bn ... ya ni con intension de seguir en lo del tema pero es ke yo estoy de acuerdo en lo ke tu dices .... es mas te apoyo ... cuando dices ke en los valores historicos deben haber temperaturas menor de 20° .. es correcto .. pero en lo q no concordamos es en lo que pasa muy de seguido .. tu dices ke casi todas las mañanas cuando ibas al colegio .. pss eso no me cuadra .. pero lo otro si .. saludos ....
Samario April 21st, 2008, 01:24 AM ^^ ok bn ... ya ni con intension de seguir en lo del tema pero es ke yo estoy de acuerdo en lo ke tu dices .... es mas te apoyo ... cuando dices ke en los valores historicos deben haber temperaturas menor de 20° .. es correcto .. pero en lo q no concordamos es en lo que pasa muy de seguido .. tu dices ke casi todas las mañanas cuando ibas al colegio .. pss eso no me cuadra .. pero lo otro si .. saludos ....
No para nada Luis Alberto lo de los 19 grados fue solo un dia. Las mananas siempre eran de 22 para arriba.
Feliz dia
Wanako April 21st, 2008, 02:44 AM ^^ ok bn ....
Maxagual April 23rd, 2008, 01:39 AM Bueno yo supongo que la temperatura más baja que ha tenido Sincelejo fué durante la ultima granizada (hace casi 7 años) no tengo datos de la temperatura exacta pero si sé que ese dia hacia mucho mucho frío ya que ese dia me quede encerrado en el patio de mi casa y a pesarb de que no me mojé si senti el frio que para mi fué "extremo"...
Tambien en epocas de verano se presentan temperaturas considerablemete bajas en toda la region de los Montes de María y en la región Sabanas en el Depto. de Sucre...
rojecco September 17th, 2008, 07:24 AM Por acá le dicen a Fundación es Fundición por el calor tab hp... :lol:
rojecco September 17th, 2008, 07:26 AM Y que me dicen de Fundicion....donde las hormigas hacen siesta.
va papa noel por fundacion....jo jo jo jo jo jo joooooda tronco de calor tan hijueputa!
Si, Fundación es bien caliente, es mas, por acá le dicen es Fundición :lol:
cleano September 17th, 2008, 10:26 PM bueno y tunja es la ganadora al premio a la mas fria!!Brr.....
ciudad de tunja September 19th, 2008, 03:36 AM bueno y tunja es la ganadora al premio a la mas fria!!Brr.....
la parte más baja de la ciudad se encuentra a 2660 m.s.n.m y la más alta a 2950 m.s.n.m..... la plaza de bolívar se encuentra a 2850 m.s.n.m. El frío de la noche me encanta !!!!!!!! en el día es fresquito...
Wanako September 19th, 2008, 03:57 AM La ciudad mas fria de Colombia es Ipiales, es mucho mas fria q Tunja y supera los 3000 msnm ...
Rodrigo Ibaguereño September 19th, 2008, 04:34 AM La ciudad mas fria de Colombia es Ipiales, es mucho mas fria q Tunja y supera los 3000 msnm ...
De fría no lo discuto. Exactamente la altitud de Ipiales es de 2897 mts. Su temperatura es de 12ºC.
Superan los 3000 mts, Tuquerres tambien en Nariño a 3032 mts., Guachucal A 3057 MTS. y Aquitania en Boyacá a 3060 mts.
Wanako September 19th, 2008, 04:41 AM ^^ mmmm pense q Ipiales superaba los 3000 msnm, pss obvio Tuquerres si es mucho mas alta ... jeje xD
FDripping January 5th, 2009, 08:23 PM aca en cartagena el calor es insoportable aveces pero aveces tmbn hace un sol que te quiere fulminar pero no hace calor es bn extraño sobre todo eso empieza con en noviembre y termina como en febreo, y las noches de diciembre son heladas ( teniendo en cuenta q estamos en la costa) hace como 24 grados y en la madrugada hasta 23!! es vakano esto se da solo a final de año jejeje, para mi la ciudad q tiene el mejor clima es MEDELLIN que temp tan vakana fria pero no tanto jejeje
FDripping January 5th, 2009, 08:24 PM sabroso los que viven por encima de los 1000m que para mi empieza a cambiar la temp jejeje con un friito rico no el calor las 24hs
FDripping January 5th, 2009, 08:29 PM hey la temp varia mucho por los 300msnm?? no creo pero pa comfirmar jejeje:nuts:
Rodrigo Ibaguereño January 5th, 2009, 09:34 PM sabroso los que viven por encima de los 1000m que para mi empieza a cambiar la temp jejeje con un friito rico no el calor las 24hs
Por ejemplo aquí en Ibagué, donde vivo a 1270 metros aproximadamente, hace un fresquito tan agradable y hacia la madrugada y amanecer un friecito muy sabroso. :lol:
nicomans January 5th, 2009, 10:07 PM hey la temp varia mucho por los 300msnm?? no creo pero pa comfirmar jejeje:nuts:
Florencia (piedemonte amazónico) está a 244 msnm aproximadamente y dependiendo de la zona de la ciudad, de la hora y de la época del año, la temperatura fluctúa en un estrecho rango de entre 22° y 30° celsius, con una media anual de 26° celsius. Los meses más calientes son diciembre, enero y febrero, cuando la media puede aumentar a 28°c si se considera sólo estos meses.
Sin embargo, la sensación térmica suele ser mayor debido al alto índice de humedad relativa (no tengo datos de este indicador, pero no hace falta, ¡se siente!). Como he comentado en el hilo de Florencia (www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=639981), su topografía no es plana. El centro está ubicado en un valle, en tanto que la zona sur es más baja.
El norte y el oriente superan los 300 msnm, estando ya en zona de montaña y por ende cuentan con una temperatura más agradable que el resto de la ciudad, además hace viento. El occidente se está construyendo en las altillanuras que se van suavizando a medida que la ciudad se adentra en la región amazónica.
rojecco January 5th, 2009, 10:13 PM Ya sabemos cuales son los pueblos y la ciudad más fría...
¿Cuales son los y las más calientes?
creo que en esa lista no pueden faltar Barrancabermeja y Fundación
Daniel2003co January 5th, 2009, 11:38 PM Ya sabemos cuales son los pueblos y la ciudad más fría...
¿Cuales son los y las más calientes?
creo que en esa lista no pueden faltar Barrancabermeja y Fundación
creo que la zonas mas calientes de Colombia estan en el Magdalena medio, en especial cerca de la riveras de los rios magdalena y cauca. Tambien hay que considerar las sabanas y zonas bajas de Bolivar,Sucre y Cordoba, sin olvidar el desierto en la alta guajira.:cool:
Rodrigo Ibaguereño January 6th, 2009, 12:01 AM creo que la zonas mas calientes de Colombia estan en el Magdalena medio, en especial cerca de la riveras de los rios magdalena y cauca. Tambien hay que considerar las sabanas y zonas bajas de Bolivar,Sucre y Cordoba, sin olvidar el desierto en la alta guajira.:cool:
Aunque tambien en el Alto Magdalena aquí en el Tolima en localidades como Espinal, Ambalema y en Honda, en verano las temperaturas han llegado a registros históricos, como 42ºC. PARA ASARSE, jeje :lol:
bOgOtAinLoVE January 6th, 2009, 01:32 AM Ami se me hace caliente barranca, monteria y cerrejon.
Maxagual January 6th, 2009, 05:37 AM ^^^^ y magangue
rojecco January 6th, 2009, 05:53 AM Bueno, en lo que a Fundación (Magdalena) se refiere se han presentado temperaturas de hasta 40 - 43º en épocas de sequía y verano intenso; y la temperatura promedio anual del pueblo es de 31ºC
LUIXIVIADO January 6th, 2009, 07:36 AM ^^^^ y magangue
:yes:
El infierno en la tierra.
FDripping January 6th, 2009, 03:07 PM hey LUIX tu no sabes cual fue la temperatura mas baja registrada en aca en cartagena? xq tengo bastante curiosidad y no encuentro nada al respecto :). y si tienes razon EL HELL en la tierra jajajajajaja
FDripping January 6th, 2009, 03:11 PM una foto de santa rosa de osos a 2500 msnm( redondeada la altitud) son las04:12:10 a.m. salia " humo " por la boca:banana: primera vez que me pasa eso espectacular jajajajaja:lol::lol::lol::lol::lol:
http://i735.photobucket.com/albums/ww357/FDripping/P1050790.jpg
LUIXIVIADO January 6th, 2009, 07:05 PM ^^ Jaja, bacano eso, claro yo lo viví hace mucho ya, pero cada vez que uno va a tierra fría es lo primero que inta hacer.
PD: No sé cuál ha sido la mínima de Cartagena :dunno:
arcano Tunja January 6th, 2009, 08:24 PM una foto de santa rosa de osos a 2500 msnm( redondeada la altitud) son las04:12:10 a.m. salia " humo " por la boca:banana: primera vez que me pasa eso espectacular jajajajaja:lol::lol::lol::lol::lol:
http://i735.photobucket.com/albums/ww357/FDripping/P1050790.jpg
OYE APENAS SON 300 METROS DE DIFERENCIA CON TUNJA, SIN TENER MUCHOS CONOCIMIENTOS SOBRE METEREOLOGÍA CONSIDERO QUE EL FRIO DE TUNJA SE SIENTE CON FUERZA DEBIDO A LOS VIENTOS QUE CORREN¡, PUES SI COMPARAMOS CON BOGOTA LA ALTURA NO ES MUY CONSIDERABLE.
FDripping January 6th, 2009, 09:33 PM yo no estoy diciendo que en sta rosa de osos hace mas frio q en tunja jajajajaja:) pero si es seguro q alla haiga mas frio por los vientos como TU afirmas ademas de que creo que habia llovido unos minutos antes y que era de madrugada :lol:
FDripping January 6th, 2009, 09:35 PM ^^ Jaja, bacano eso, claro yo lo viví hace mucho ya, pero cada vez que uno va a tierra fría es lo primero que inta hacer.
PD: No sé cuál ha sido la mínima de Cartagena :dunno:
jajajajajajaja tan inocente uno jajajaja, ok
arcano Tunja January 7th, 2009, 05:49 AM yo no estoy diciendo que en sta rosa de osos hace mas frio q en tunja jajajajaja:) pero si es seguro q alla haiga mas frio por los vientos como TU afirmas ademas de que creo que habia llovido unos minutos antes y que era de madrugada :lol:
No nunca lo dije, simplemente comente que no imaginaba que haya poblaciones en risaralda que tubieran ese clima, igual cosidero que 2.500 metros es una altura considerable.
LUIXIVIADO January 7th, 2009, 06:14 AM ^^ No confundas Santa Rosa de Osos (Antioquia) con Santa Rosa de Cabal (Risaralda) ;)
Juan CAstillo January 7th, 2009, 09:21 AM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a mí sí, saber donde están ubicadas las ciudades, a cuantos metros sobre el nivel del mar, como es su clima, si hay humedad, etc. Bueno aquí les dejo el listado de las capitales de colombia por orden de altitud, hay unos datos que no concuerdan y le dejo al que sepa la tarea de corregirlo.
En Barranquilla pasa que tiene buena parte de la ciudad sobre una especie como de acantilado que hace Q varíe la altitud cosa que se puede ver cuando uno llega de Cartagena por la carretera vieja.
y Cali sin dudarlo que la mayoría de la ciudad esta sobre los 995 metros exceptuando los barrios de ladera como siloé y terrón colorado
arcano Tunja January 7th, 2009, 08:16 PM ^^ No confundas Santa Rosa de Osos (Antioquia) con Santa Rosa de Cabal (Risaralda) ;)
Ok, tienes toda la razon, gracias por aclararme
santotam January 7th, 2009, 10:38 PM De Santander, la población más fria sería Vetas, ubicada a 3350msnm.
http://img50.imageshack.us/img50/4557/15047399mx1.jpg (http://imageshack.us)
Wanako January 8th, 2009, 04:41 AM ^^ Semejante ubicacion ois?
FDripping January 8th, 2009, 02:39 PM y cual es la temperatura minima promedio??
LUIXIVIADO January 8th, 2009, 05:00 PM ^^ Oye respondiendo a tu anterior pregunta el récord de temperaturas mínimas en Cartagena es de 18ºC y fue para Julio (Fuente: Ideam). Creo que ellos no toman la temperatura nocturna sino de día a la sombra porque de noche con brisa la temperatura disminuye bastante (he vivido dos granizadas, claro lluvia con algunos granizos jeje). La temp. máxima registrada fue 37ºC a la sombra, aunque en el sol pasaría de 40ºC.
Wanako January 8th, 2009, 06:55 PM ^^ 18 grados en Cartagena en julio??? mmmm pa esos dis q uno sentia "frio" ¿?¿?
Men pero para 18 grados tampoco, sera?
Wanako January 8th, 2009, 06:56 PM y cual es la temperatura minima promedio??
Si preguntas por Vetas, pss esos pueblos amanecen con temperaturas bajo cero, se congela todo lo q este afuera, asi pasa en Berlin (Nte de Santander) que si no me equivoco queda cerca de alli...
LUIXIVIADO January 8th, 2009, 06:58 PM ^^ 18 grados en Cartagena en julio??? mmmm pa esos dis q uno sentia "frio" ¿?¿?
Men pero para 18 grados tampoco, sera?
:yes:
Ten en cuenta que es lo más extremo, así que no se repite tan frecuentemente.
FDripping January 8th, 2009, 10:18 PM ^^ Oye respondiendo a tu anterior pregunta el récord de temperaturas mínimas en Cartagena es de 18ºC y fue para Julio (Fuente: Ideam). Creo que ellos no toman la temperatura nocturna sino de día a la sombra porque de noche con brisa la temperatura disminuye bastante (he vivido dos granizadas, claro lluvia con algunos granizos jeje). La temp. máxima registrada fue 37ºC a la sombra, aunque en el sol pasaría de 40ºC.
Dios mio es que año fue eso??? :lol: 18ºC que frio tan impresionante, como en el lapso de 2005-2007 hubo una granizada y creo que se sintio mas por los lados de ternera, me dicen que fue espantozo pero a la vez impactante,tambien en diciembre de 2008 bajo la temperatura para mi mas baja q he vivido aqui fue 22ºC a las 2:30AM salio en la pagina de hotmail en la seccion de climas.:nuts::nuts::nuts:
FDripping January 8th, 2009, 10:29 PM 1.2.3 Niveles de temperatura.
Máxima media 31.9o C (Agosto).
Mínima media. 22.5o C (Enero).Media mensual. 27.2o C.
1.2.4 Régimen de vientos.
Norte, fuerza máxima registrada 28.5 m/seg. (Diciembre/56).
Presión atmosférica media / mes 755.1 cm.
Brillo solar (horas - minutos) 296.55 (hs-min).
(Fuente: www.cccartagena.org.co/economica/diagnost.pdf )
Estopa January 10th, 2009, 06:19 PM Manizales: 2.150 - 1.900 (osea 2.000 msnm??)
En el GPS de mi telefono, me da 1.536 msnm por acá en el sector del San José y El Bosque de la ciudad de Armenia.
en Jardínes de Armenia, al sur de la cuidad, da altitud de 1461 msnm.
Aleho January 11th, 2009, 03:37 PM De Santander, la población más fria sería Vetas, ubicada a 3350msnm.
http://img50.imageshack.us/img50/4557/15047399mx1.jpg (http://imageshack.us)
Vetas es la cabecera municipal más alta sobre el nivel del mar. Siguen Guachucal, Tuquerres y Cumbal en Nariño y creo que Aquitania en Boyacá.
Túquerres y Cumbal son municipios grandecitos, los otros tienen un par de cuadras al rededor de la plaza. jeje
FDripping January 12th, 2009, 01:31 AM como cuanto costara un viajesillo pa esos lados?? debe ser chevere vivir por alla :nuts::lol:
ARGYRO January 12th, 2009, 01:49 AM Vetas ?? .. vea pues. no tenía ni idea ... sería bueno conocer !! :okay:
GaFe January 12th, 2009, 09:53 PM Y donde queda Berlin. En la carretera Bmanga-Cucuta... Tengo entendido que esta como a 3400 msnm.
Aleho January 12th, 2009, 10:17 PM ^^ Pero Berlín es un corregimiento. (municipio de Tona)
Andres321 January 13th, 2009, 12:19 AM .............. Es Cierto..
FDripping January 13th, 2009, 12:48 AM Aca en cartagena lo mas parecido a un paisaje montañoso son ( para mi pss) los cerros de turbaco o simplemente los cerros que se ven a lo lejos desde cartagena donde precisamente esta turbaco.. jejeje y tmbn los cerros que estan antes de llegar a barranquilla jejeje :nuts:
Rodrigo Ibaguereño January 13th, 2009, 02:17 AM Y donde queda Berlin. En la carretera Bmanga-Cucuta... Tengo entendido que esta como a 3400 msnm.
Berlín es tan alto como el aquí cercano (57km) Alto de La Línea a 3300 mtrs. de altura. Pero el más alto es el Alto de Letras entre Tolima y Caldas a 3650 mts.
Wanako January 13th, 2009, 02:44 AM ^^ exactoo
Wanako January 13th, 2009, 02:45 AM Vetas es la cabecera municipal más alta sobre el nivel del mar. Siguen Guachucal, Tuquerres y Cumbal en Nariño y creo que Aquitania en Boyacá.
Túquerres y Cumbal son municipios grandecitos, los otros tienen un par de cuadras al rededor de la plaza. jeje
Vea pues, gracias x el dato aleshooo
wickedrobot January 13th, 2009, 11:40 PM Dios mio es que año fue eso??? :lol: 18ºC que frio tan impresionante, como en el lapso de 2005-2007 hubo una granizada y creo que se sintio mas por los lados de ternera, me dicen que fue espantozo pero a la vez impactante,tambien en diciembre de 2008 bajo la temperatura para mi mas baja q he vivido aqui fue 22ºC a las 2:30AM salio en la pagina de hotmail en la seccion de climas.:nuts::nuts::nuts:
Que interesante ver como varia el concepto de lo que es temperatura fria y caliente dentro del mismo pais !! aqui entre 18ºC y 20ºC es lo normal, por debajo de 15ºC se siente frio y por encima de 23ºC decimos que "hace calor"... Supongo que los que viven en tierras mas altas tambien tendran un concepto diferente...
Jheef January 14th, 2009, 03:35 AM oigan nose ustdes los caleños, pero es primera vez que me quedo un diciembre en Cali y me parece que hace frio.. cada rato ando con buso o algo por que me congelO :D
FDripping January 14th, 2009, 01:16 PM Que interesante ver como varia el concepto de lo que es temperatura fria y caliente dentro del mismo pais !! aqui entre 18ºC y 20ºC es lo normal, por debajo de 15ºC se siente frio y por encima de 23ºC decimos que "hace calor"... Supongo que los que viven en tierras mas altas tambien tendran un concepto diferente...
extacto tienes la razon cada zona poblada tiene sus extremos de temperaturas diferentes de otras zonas del pais en cartagena y en la costa hace calor a +30Cº y hace bastante frio - 26Cº :lol::lol::lol::lol::lol:
Wanako January 17th, 2009, 03:15 AM ^^ JAJAJ, tronco de exagerado, la vdd yo siento calor todo el tiempo jeje, en las noches con viento aveces se siento uno fresco pero aqui nunca hace "frio", solo cuando llueve en epocas de esas !"freskitas" y ahora en enero...
RHF January 17th, 2009, 03:25 PM Pues aqui en Bogota sienten calor cuando esta a 20°.
Y ahora que va acomenzar la epoca de heladas, las madrugadas van a ser horriblemente frias como de 5° o incluso menos.
FDripping January 17th, 2009, 04:20 PM ^^^^^^:wtf::wtf:
Chirripó January 17th, 2009, 11:03 PM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a ............
.......
Hola, yo tengo una pregunta, yo he visto algunas fotos de Bogota nevado, a que se debe ese fenomeno si realmente la altitud de esa ciudad no es tan elevada si es comparada con otros cerros que sobrepasan los 3000 o 4000 msnm y maxime si sta muy cerca al Ecuador?, me gustaria que me aclararan esa situacion, gracias
Julianz January 18th, 2009, 12:09 AM Hola, yo tengo una pregunta, yo he visto algunas fotos de Bogota nevado, a que se debe ese fenomeno si realmente la altitud de esa ciudad no es tan elevada si es comparada con otros cerros que sobrepasan los 3000 o 4000 msnm y maxime si sta muy cerca al Ecuador?, me gustaria que me aclararan esa situacion, gracias
Según sé fue un desorden climatico :D... pero tremendoo.
Julianz January 18th, 2009, 12:15 AM Aproposito de climas... hoy en bucaramanga está haciendo un frío poco común aqui, estamos como a 17ºC y ayer estabamos como 26ºC de los mayores extremos que yo haya visto en bucaramanga :nuts:, cuando lo normal es 20-23ºC.
LUIXIVIADO January 18th, 2009, 12:34 AM Hola, yo tengo una pregunta, yo he visto algunas fotos de Bogota nevado, a que se debe ese fenomeno si realmente la altitud de esa ciudad no es tan elevada si es comparada con otros cerros que sobrepasan los 3000 o 4000 msnm y maxime si sta muy cerca al Ecuador?, me gustaria que me aclararan esa situacion, gracias
Ah, no es nieve, es granizo, y bien fuerte que cayó esos días.
Rodrigo Ibaguereño January 18th, 2009, 04:45 AM Aproposito de climas... hoy en bucaramanga está haciendo un frío poco común aqui, estamos como a 17ºC y ayer estabamos como 26ºC de los mayores extremos que yo haya visto en bucaramanga :nuts:, cuando lo normal es 20-23ºC.
Y lo mismo por aquí en Ibagué con llovedera y mal clima, entre 17 a 21ºC.
CCDT January 18th, 2009, 07:38 AM Aproposito de climas... hoy en bucaramanga está haciendo un frío poco común aqui, estamos como a 17ºC y ayer estabamos como 26ºC de los mayores extremos que yo haya visto en bucaramanga :nuts:, cuando lo normal es 20-23ºC.
a 17º no hace frio
es mas bien fresquito
Julianz January 18th, 2009, 04:16 PM Lo digo porque aqui no es normal esa temperatura. entonces talvez 16º
FDripping January 18th, 2009, 04:56 PM hey aca en cartagena pss se dan tambien esos extremos de temperatura, por ejemplo en la noche de ayer hacian 24º a las 6 de la mañana cuando por lo general suele ser de 26º-27º y la maxima de 31º yo pienso que es la epoca del año que atraviesa todo el pais que hace que varien las temperaturas en unos meses del año (pienso yo aca)
MiguelMendoza February 21st, 2009, 12:01 AM Jaimitoto tu que no me crees los datos de temperatura que te doy, aqui te traigo una fuente, una pagina de internet especializada en el estado del tiempo a nivel mundial. AccuWeather, disculpeme que esta en Ingles pero no queria cambiar lo ahi expuesto, pero creo se puede entender por todos.
Santa Marta, Colombia
15-Day Forecast Friday, April 18, 2008 [ English | Metric ]
WeatherAlarm™!
Rain Total:80.9 mm Occurring: Apr 18 | Apr 19 | Apr 20 | Apr 21 | Apr 22
Thunderstorms 75%+ Chance On: Apr 22
AccuWeather.com Forecast: Days 1-5Days 1-5 Days
6-10 Days 11-15 Weekends All 15 Days
Currently at 1:32PMMore Details
CloudyRealFeel®:32 °CTemp: 25 °C
Friday, Apr 18
More Details/AccuPop™ Considerable cloudiness and humid with showers and thunderstorms. Winds from the SSW at 8 km/h.
Realfeel®: 32 °C High: 27 °C
Friday Night, Apr 18
More Details/AccuPop™ Cloudy and humid; thunderstorms this evening followed by periods of rain late. Winds from the SSW at 6 km/h.
Saturday, Apr 19
More Details A thick cloud cover and very humid with thunderstorms, mainly later. Winds from the S at 8 km/h.
Realfeel®: 34 °C High: 28 °C
Saturday Night, Apr 19
More Details Cloudy and humid with thunderstorms. Winds from the SSW at 4 km/h.
Sunday, Apr 20
Sunday Night, Apr 20
More Details Considerable cloudiness and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 23 °C Low: 19 °C
Monday, Apr 21
Realfeel®: 36 °C High: 27 °C
Monday Night, Apr 21
More Details Considerable clouds and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Tuesday, Apr 22
Tuesday Night, Apr 22
More Details Plenty of clouds with thunderstorms; humid. Winds will be calm.
taken from AccuWeather.com
http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=SAM|CO|CO018|SANTA%20MARTA&metric=1
Ombe, tan sencillo como entrar a la página del Ideam, ahi están todos los datos historicos y los actuales, cada hora dan el reporte de temperatura y hay graficos. yo he revisado muy bien, y SANTA MARTA SI TIENE REGISTROS DE MENOS DE 19ºc SI SI SI, Y BUCARAMANGA TAMBIEN TIENE RECORDS DE MINIMAS DE 10ºC ESO ES RELATIVO, BOGOTA TIENE MEDIAS MINIMAS DE 8c PERO ESO NO DICE QUE PUEDA BAJAR A 0ºc COMO EN REALIDAD PASA.
OTRA COSA, ESOS PRONOSTICOS DE PAGINAS DISTINTAS AL IDEAM SON UNA LOCURA, AHORA MISMO EN VALLEDUPAR ESTAMOS N UNA SEUIA LA TENAZ CON UN % DE HUMEDAD DE 42% Y VIENTOS DE 18 kM/H, Y AHI SALE QUE ESTA NUBLADO Y CON 80% DE HUMEDAD. ESAS SON ESTIMACINES SATELITALES PRO NO TEMPERATURA REAL DEL AIRE.
FDripping February 26th, 2009, 10:20 PM en donde se mete uno en la pagina del ideam para ver los datos historicos???? porfavor el link!!!!
MiguelMendoza March 22nd, 2009, 08:57 PM ^^jajajaaj ke risaaaa .... pero paz-col alla en valledupar si hace mas calorcito durante el dia, la sensacion termica es mucho mas alta por lo ke es valle no como las demas al lado del mar, pero las minimas si las tiene v/dupar ....
lo de la sensacion térmica no tiene absolutamente nada que ver con que sea un valle o no, La sensación térmica en valledupar es al contrario: menor por que posee una humedad relativa baja y a pesar de lo que se cree es la tercera que más brisa de toda Colombia después de San Andrés y Riohacha.
El Alisio del Nordeste se encajona casi totalmente en el sistema de Valles Ranchería Cesar, por eso es que brisa más en valledupar que en Santa Marta y Barranquilla.
acá aparecen los promedios anuales de viento ciudad por ciudad, y tambien la humedad relativa.
http://www.ideam.gov.co/atlas/mclima.htm
MiguelMendoza March 22nd, 2009, 09:02 PM ^^No es que me empecine en eso, sólo estoy diciendo que Valledupar llega a ser algo más caliente que las ciudades de la costa con playa. Digo todo esto por lo que he experimentado y he leído acerca del tema del clima, temperatura, etc. Y lo reitero, continentalidad. Eso es lo que hace que localidades como Valledupar o Aguachica que no reciben una influencia directa de las brisas marinas sean algo más calientes que las ciudades costeras. Además no estoy hablando de muchos grados de más, sólo pequeñas diferencias de 1 o 2 grados mínimo.
Te doy la razón con respecto a Cali. A mitad de año sobre todo las temperaturas máximas diurnas llegan a ser comparables con muchos puntos de la costa, todo esto debido a la ausencia de lluvia durante varios días y a la continentalidad. Por eso a pesar de que Cali esté a 1000 metros de altitud no recibe la influencia directa de la brisa marítima y llega a ser muy cálida en algunas ocasiones.
Otro ejemplo La Dorada. Las máximas en esta localidad pueden igualar fácilmente a las de cualquier ciudad de la costa. Pero de noche podría ser un poco menos caliente. Lo que hay que tener en cuenta con las ciudades del interior es que su oscilación térmica suele ser más amplia que la mayoría de las ciudades costeras, por lo que ya explique por ahí.
Tienes razon con aquello de la continentalidad, pero estas equivocado con respecto a que crees que Valledupar no posee brisas, pues te puedo decir que según el ideam es la tercera ciudad de Colombia con más vientos superada solo por Riohacha y San Andrés, pues el alisio del nordeste que viene del caribe se encajona casi totalmente en el valle del cesar hasta perderse en la zona cenagoza de Zapatosa, un pequeño braso de la corriente baña a santa marta y barranquilla y casi nada por los lados del Golfo de Morrosquillo.
MiguelMendoza March 22nd, 2009, 09:07 PM ^^No es que me empecine en eso, sólo estoy diciendo que Valledupar llega a ser algo más caliente que las ciudades de la costa con playa. Digo todo esto por lo que he experimentado y he leído acerca del tema del clima, temperatura, etc. Y lo reitero, continentalidad. Eso es lo que hace que localidades como Valledupar o Aguachica que no reciben una influencia directa de las brisas marinas sean algo más calientes que las ciudades costeras. Además no estoy hablando de muchos grados de más, sólo pequeñas diferencias de 1 o 2 grados mínimo.
una cosa es lo que marcan los termometros de las estaciones meteorológicas y a veces no estan lo suficientemente cerca de los centros urbanos a los que hacen referencia, por ejemplo la estacion de Valledupar en el Aeropuerto Marca una Media Mensial de 29.1ºC pero la estacion de la planta de tratamiento marca 27.3ºC hay bastante diferencia y ambas quedan equidistantes al centro de la ciudad. una a 138 m.s.n.m y la otra a 246 m.s.n.m.
guajiro90 March 22nd, 2009, 10:07 PM lo de la sensacion térmica no tiene absolutamente nada que ver con que sea un valle o no, La sensación térmica en valledupar es al contrario: menor por que posee una humedad relativa baja y a pesar de lo que se cree es la tercera que más brisa de toda Colombia después de San Andrés y Riohacha.
El Alisio del Nordeste se encajona casi totalmente en el sistema de Valles Ranchería Cesar, por eso es que brisa más en valledupar que en Santa Marta y Barranquilla.
acá aparecen los promedios anuales de viento ciudad por ciudad, y tambien la humedad relativa.
por eso es que aca en Fonseca, y el sur de la Guajira, brisa tanto, en Fonseca por ejemplo brisa todo el tiempo.
Wanako March 22nd, 2009, 10:43 PM lo de la sensacion térmica no tiene absolutamente nada que ver con que sea un valle o no, La sensación térmica en valledupar es al contrario: menor por que posee una humedad relativa baja y a pesar de lo que se cree es la tercera que más brisa de toda Colombia después de San Andrés y Riohacha.
Yo no se, pero en Valledupar he sentido un calor impresionante, y como fogaje, debe ser x la epoca en q fui...
MiguelMendoza March 23rd, 2009, 04:52 PM Claro que si acá en Valledupar a veces hace mucho calor por ejemplo el mes de marzo es muy caliente y seco y uno se siente mal por que como hay tan poca humedad relativa uno no suda, y en abril es lo contrario hay mucha humedad y se siente mas caliente todavía, el resto del año es más bien soportable, yo tambien he sentido mucho calor en barranquilla y sobre todo en cartagena donde hace mucho calor a las 7:00 am y a parte se siente muy pegajoso por el salitre.
paz-col March 23rd, 2009, 05:27 PM ^^:yes:
Wanako March 23rd, 2009, 08:45 PM Claro que si acá en Valledupar a veces hace mucho calor por ejemplo el mes de marzo es muy caliente y seco y uno se siente mal por que como hay tan poca humedad relativa uno no suda, y en abril es lo contrario hay mucha humedad y se siente mas caliente todavía, el resto del año es más bien soportable, yo tambien he sentido mucho calor en barranquilla y sobre todo en cartagena donde hace mucho calor a las 7:00 am y a parte se siente muy pegajoso por el salitre.
Sizas, aca a la hora de salir por ejemplo a la universidad o al colegio, cuando apenas va saliendo el sol hace muucho calor, menos mal este año no ha cogido tan fuerte, la vdd este 2009 se ha portado bien el clima aca XD
Jheef March 24th, 2009, 12:58 AM si hablan de historicas.. pues la mas alta en Cali que yo HE VISTO EN MI VIDa fue de 38ºC como a las 2 en punto un agosto... lo extraño es que aca con ese calor uno no esta pegachento y eso me agrada..
hace un año cuando estaba en Manuas, Brasil, jamas olvidare cuando vi el termometro de las calles siendo las 6 pm con una temperatura de 36ºC, y lo rectifique con varios termonetros en el trayecto mio.. eso era para uno asombrarse.. haa y alla si era el chicle completo, pegachento a morir...
MiguelMendoza March 24th, 2009, 08:55 PM si hablan de historicas.. pues la mas alta en Cali que yo HE VISTO EN MI VIDa fue de 38ºC como a las 2 en punto un agosto... lo extraño es que aca con ese calor uno no esta pegachento y eso me agrada..
hace un año cuando estaba en Manuas, Brasil, jamas olvidare cuando vi el termometro de las calles siendo las 6 pm con una temperatura de 36ºC, y lo rectifique con varios termonetros en el trayecto mio.. eso era para uno asombrarse.. haa y alla si era el chicle completo, pegachento a morir...
es obvio que en Cali uno no está pegachento porque el promedio es de 24ºC (minimas de 18 y máximas de 30) muy agradable, el hecho que haya llegado a 38 alguna vez o algunas veces no es que sea normal, en cali la temperatura máxima promedio es de 30 todavía muy soportable comparandola con las ciudades de la Costa, PERO A 38ºC NO HAY LUGAR EN EL MUNDO QUE UN SER HUMANO NO SUDE O SE PONGA PEGAJOSO.... lo de manaus puede una excepción 36ºC a las 6:00 cuando tu estuviste, pero los termometros de la calle miden mal siempre la temperatura por que se calientan mas de lo normal, jeje acá en valledupar hubo una vez un termometro callejero que instaló la empesa OLA donde marcaba todos los dias 48/50ºC una total locura, y la gente hasta comentaba que estabamos a 50ºC a mi me daba mucha risa, a 43ºC se mueren los hipertensos y a 50 empiezan a destruisire las moléculas orgánicas.
axlslash007 March 26th, 2009, 04:59 PM ^^ ^^hombe cacha eso depende del lugar...si es humedo o seco
Jheef March 28th, 2009, 03:46 AM es obvio que en Cali uno no está pegachento porque el promedio es de 24ºC (minimas de 18 y máximas de 30) muy agradable, el hecho que haya llegado a 38 alguna vez o algunas veces no es que sea normal, en cali la temperatura máxima promedio es de 30 todavía muy soportable comparandola con las ciudades de la Costa, PERO A 38ºC NO HAY LUGAR EN EL MUNDO QUE UN SER HUMANO NO SUDE O SE PONGA PEGAJOSO.... lo de manaus puede una excepción 36ºC a las 6:00 cuando tu estuviste, pero los termometros de la calle miden mal siempre la temperatura por que se calientan mas de lo normal, jeje acá en valledupar hubo una vez un termometro callejero que instaló la empesa OLA donde marcaba todos los dias 48/50ºC una total locura, y la gente hasta comentaba que estabamos a 50ºC a mi me daba mucha risa, a 43ºC se mueren los hipertensos y a 50 empiezan a destruisire las moléculas orgánicas.
jajajajajaj huy no, ese termometro estaba muy loco entonces jajaja...
pues fijate que yo no sufro de Calor (cuando la ciudad no es humeda como Cali) .. pero si fuera en la costa creoq ue nadie se aguantariaa y en el brasil sin mentirte un dia se me asaron las pelotas :lol: sin exagerar jajajaja... despues me acostumbro..
otra cosa, veo en las noticas en RCN cuando muetsran la Meteo la temperatura de algunas ciudades de la costa y dicen felizmente con solesito max de 30, 31ºC, MK a lo bien esa temperatura si es real?? si aca en Cali que estamos a 1000 metros de altura llegamos a 30, no me imagino en la costa la misma temperatura que aca... deberia llegar por ahi a 35 o 38 yo que se no?=?
Eskarlata March 28th, 2009, 03:52 AM ^^A mi lo que me da risa es ese termómetro que hay en la estación Universidades que al mediodía siempre marca 37º en Cali y uno mira por la ventana y ni el sol se asoma...
A mi personalmente me gusta el frío, por eso me encanta Bogotá y Pasto, pero el calor que me gusta (o tal vez al que estoy acostumbrada) es al de mi Cali que no me pica ni me quema sino que me abraza (es en serio, uno siente que el calor es envolvente) y me empieza a dar como un sueñito... Detesto el calor que pica, que penetra la piel como ese de medellin o de Bogotá cuando le da por salir.
Wanako March 28th, 2009, 06:03 AM otra cosa, veo en las noticas en RCN cuando muetsran la Meteo la temperatura de algunas ciudades de la costa y dicen felizmente con solesito max de 30, 31ºC, MK a lo bien esa temperatura si es real?? si aca en Cali que estamos a 1000 metros de altura llegamos a 30, no me imagino en la costa la misma temperatura que aca... deberia llegar por ahi a 35 o 38 yo que se no?=?
La Costa con Cali tenemos temperaturas maximas al parecer iguales pero la sensacion termica es muy diferente, alla puedes estar a 30 o 31 grados y pues no sudas, pero aca estar a 30 grados ya es caliente y el sol esta templado porque todo es a causa de la humedad, aca manejamos indices de 90% alla me imagino que de 70% (no se, alguien que me confirme), y pues 1000 msnm es casi nada, ya ves que las maximas, al menos en temperatura, son iguales a las de la Costa, las minimas si son otro cuento.
jopet8180 March 31st, 2009, 01:58 AM De acuerdo.....
MiguelMendoza March 31st, 2009, 06:38 PM De acuerdo.....
tambien hay te tener en cuenta que el tiempo en que la tempertura en cali esta a 30ºC es muy corto, pero como se tienen en cuenta las maximas absolutas se iguala a veces con algunas de la costa, pero por ejemplo en valledupar mi ciudad puede no subir mas de 30ºC un dia cualquiera pero se queda en 30 desde las 11:00 hasta la 5:00, como 6 horas, mientras que en cali ebido a la altura los rayos solares son menos intensos y el tiempo que permanece a 30 es de alrededor de una hora. pra mi Cali tiene un clima muy agradable de todas formas.
rojecco March 31st, 2009, 08:38 PM ^^ Cierto, cuando visité Cali, la temperatura era bien "suave" con algunos ratos de calorcito; pero de noche era muy diferenta a acá en la costa, pues allá dormía sin avanico y arropado.... bien rico... :)
CristianRaQ April 1st, 2009, 04:06 AM ^^ Uyy arropado en Cali ?? :lol::lol: si yo hago eso amanezco deshidratado !!! el clima de Manizales es mas bien fresco y no tan frio y por eso no se por que me da tan duro el cambio de temperatura, parece que cuando voy a algun clima calido hubiera salido de el nevado !!! lo que siempre he pensado es que es mas facil de controlar la temperatura corporal en un clima frio que en uno caliente, al menos yo de la unica manera que me siento fresco en una temperatura similar a la de la region caribe seria encerrado en una habitacion con aire acondicionado...mientras que en un clima frio es menos costoso dado a que es ponerse un buso o chaqueta y ya, es lo que yo pienso.
Eskarlata April 1st, 2009, 04:41 AM ^^Pues para que veás que acá si nos arropamos de noche porque es bien fresco.
En estos momentos que ha estado lloviendo todos los días casi que todo el día hace un frío por la noche, en especial por la madrugada y yo que no soy "friolenta" amanezco arropada y me voy con saco en el MIO con su aire acondicionado (de mierd...xD) a las 6 de la mañana y llego como azul a la Universidad del frío...
MiguelMendoza April 2nd, 2009, 04:36 PM ^^ Uyy arropado en Cali ?? :lol::lol: si yo hago eso amanezco deshidratado !!! el clima de Manizales es mas bien fresco y no tan frio y por eso no se por que me da tan duro el cambio de temperatura, parece que cuando voy a algun clima calido hubiera salido de el nevado !!! lo que siempre he pensado es que es mas facil de controlar la temperatura corporal en un clima frio que en uno caliente, al menos yo de la unica manera que me siento fresco en una temperatura similar a la de la region caribe seria encerrado en una habitacion con aire acondicionado...mientras que en un clima frio es menos costoso dado a que es ponerse un buso o chaqueta y ya, es lo que yo pienso.
eso depende del frío que haga, en colombia se dice "frio" cuando hace de 10 a 17ºC en promedio, pero aunque soy costeño, frio para mi es menos de 5ºC y en ese caso prefiero asarme en Valledupar con sus 35ºC a mediio dia en abril pues no corro el risgo de morir como me puede pasar en chicago con 2 chaquetas, guantes, tapaorejas y gorro un 3 de enero cualquiera..... además, hasta aca en la costa uno se arropa, y no es por que seamos friolentos por que si es por climas de origen aca en la costa hay alemanes, españoles tec, que tambin s arropan especialmnte en las noches de diciembre y enero....
FDripping April 3rd, 2009, 10:20 PM ^^^^^^ total mente de acuerdo! ya aca en la costa no hace tanto frio como lo hacia por alla en enero!
paz-col April 4th, 2009, 02:51 AM ^^ epa, en enero y febrero hacia un clima muy fresco ufff.
pero ahora hay calorcito, aunque un abanico o aire acondicionado mata el calor.
MiguelMendoza April 8th, 2009, 12:22 AM jajajajajaj huy no, ese termometro estaba muy loco entonces jajaja...
pues fijate que yo no sufro de Calor (cuando la ciudad no es humeda como Cali) .. pero si fuera en la costa creoq ue nadie se aguantariaa y en el brasil sin mentirte un dia se me asaron las pelotas :lol: sin exagerar jajajaja... despues me acostumbro..
otra cosa, veo en las noticas en RCN cuando muetsran la Meteo la temperatura de algunas ciudades de la costa y dicen felizmente con solesito max de 30, 31ºC, MK a lo bien esa temperatura si es real?? si aca en Cali que estamos a 1000 metros de altura llegamos a 30, no me imagino en la costa la misma temperatura que aca... deberia llegar por ahi a 35 o 38 yo que se no?=?
Yo solo te puedo decir que el promedio de Cali es de 23.5ºC, y las ciudades de la costa estan sobre 28ºC excepto Barranquilla con 27ºC, si ves son 5ºC menos en Cali, eso es lo que desciende a 1000 m.s.n.m en promedio, no siempre se cumple, entre mas te alejas del ecuador mas baja la temperatura cuando subes, es decir el gradiente altitudinal baja, por ejemplo Caracas esta a la misma altura de cali pero es mas fresca por que esta a 10º lat norte y cali a 2º muy cerca al ecuador que es el lugar con mayor temperatura.
rojecco April 8th, 2009, 02:53 AM :yes:
Just like this...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4a/World_map_torrid.svg/400px-World_map_torrid.svg.png
TORASSO May 27th, 2009, 12:39 PM FLORENCIA, CAPITAL DEL CAQUETÁ Y SEGUNDA CIUDAD DE TODO EL ORIENTE COLOMBIANO (ORINOQUIA Y AMAZONIA) PRESENTA UN CLIMA AGRADABLE CON TEMPERATURA PROMEDIO DE 26 GRADOS CENTÍGRADOS. SE LOCALIZA EN EL PIEDEMONTE ANDINO Y TIENE UNA ALTITUD DE 250 msnm..
TORASSO May 27th, 2009, 01:04 PM UNA CIUDAD CON ESTACIONES MARCADAS EN COLOMBIA? INCREIBLE???
Pues aunque les parezca increíble, Florencia Caquetá es la única ciudad colombiana que presenta dos épocas del año con climas muy diferenciados: VERANO e INVIERNO. Lo anterior es por su ubicación en el piedemonte andino, que la hace poseedora de un clima continental influenciado por las estaciones del hemisferio sur. Los vientos alisios del suereste son los responsables de esta atípica condición climática. Florencia se sitúa a 250 msnm, pero debido a su extensión urbana hay barrios por encima de los 450 msnm (Piedrahita, Andes, Monserrate)
VERANO. TEMPERATURA EXTREMA: 34 GRADOS CENTÍGRADOS.
Entre los meses de noviembre y febrero, es la época estival. Los calores pueden calificarse de caniculares (del latín canícula, calor muy intenso). PERO PARADÓJICAMENTE es la época más concurrida por turistas, pues también es la ciudad colombiana con más fuentes hídricas y balnearios naturales; además, coincide con las festividades de fin de año y la temporada de vacaciones.
INVIERNO, ES LO RARO. TEMPERATURA EXTREMA: 8 GRADOS CENTÍGRADOS.
Entre los meses de junio y julio son las llamadas HELADAS DEL BRASIL. Es tan abrumador el frío que visitantes de ciudades como Tunja o Bogotá califican a Florencia de nevera, REALMENTE INCREIBLE. Tres décadas atrás cuando el calentamiento global no había hecho su parte, las gentes de la ciudad y especialmente los niños debían usar bufandas, sacos y guantes (MÁS INCREÍBLE AUN, TRATÁNDOSE DE FLORENCIA). En aquel entonces se morían animales y se quemaban los cultivos por las heladas. Actualmente las heladas del Brasil no son tan intensas. Fortunosamente coincide con las fiestas sampedrinas y la temporada vacacional de mitad de año. Es la época de festividades culturales municipales y departamentales.... como para hacerle frente al frío. La última helada intensa se presentó en el año 2002 y duró ocho días, el resto fue tiempo de lluvias esporádicas.
YA SABEN, SI PIENSAN VIAJAR A FLORENCIA DEBEN TENER MUY EN CUENTA LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE LA VISITARÁN...XD
arcano Tunja May 29th, 2009, 09:13 PM UNA CIUDAD CON ESTACIONES MARCADAS EN COLOMBIA? INCREIBLE???
Pues aunque les parezca increíble, Florencia Caquetá es la única ciudad colombiana que presenta dos épocas del año con climas muy diferenciados: VERANO e INVIERNO. Lo anterior es por su ubicación en el piedemonte andino, que la hace poseedora de un clima continental influenciado por las estaciones del hemisferio sur. Los vientos alisios del suereste son los responsables de esta atípica condición climática. Florencia se sitúa a 250 msnm, pero debido a su extensión urbana hay barrios por encima de los 450 msnm (Piedrahita, Andes, Monserrate)
VERANO. TEMPERATURA EXTREMA: 34 GRADOS CENTÍGRADOS.
Entre los meses de noviembre y febrero, es la época estival. Los calores pueden calificarse de caniculares (del latín canícula, calor muy intenso). PERO PARADÓJICAMENTE es la época más concurrida por turistas, pues también es la ciudad colombiana con más fuentes hídricas y balnearios naturales; además, coincide con las festividades de fin de año y la temporada de vacaciones.
INVIERNO, ES LO RARO. TEMPERATURA EXTREMA: 8 GRADOS CENTÍGRADOS.
Entre los meses de junio y julio son las llamadas HELADAS DEL BRASIL. Es tan abrumador el frío que visitantes de ciudades como Tunja o Bogotá califican a Florencia de nevera, REALMENTE INCREIBLE. Tres décadas atrás cuando el calentamiento global no había hecho su parte, las gentes de la ciudad y especialmente los niños debían usar bufandas, sacos y guantes (MÁS INCREÍBLE AUN, TRATÁNDOSE DE FLORENCIA). En aquel entonces se morían animales y se quemaban los cultivos por las heladas. Actualmente las heladas del Brasil no son tan intensas. Fortunosamente coincide con las fiestas sampedrinas y la temporada vacacional de mitad de año. Es la época de festividades culturales municipales y departamentales.... como para hacerle frente al frío. La última helada intensa se presentó en el año 2002 y duró ocho días, el resto fue tiempo de lluvias esporádicas.
YA SABEN, SI PIENSAN VIAJAR A FLORENCIA DEBEN TENER MUY EN CUENTA LA ÉPOCA DEL AÑO EN QUE LA VISITARÁN...XD
si alguna vez lo habia escuchado en Yopal, ha de ser en todas las ciudades de la Orinoquía¡
pablobien! July 3rd, 2009, 01:58 AM El promedio de Cali es 24º, aveces hace friesito como por una semana seguida y todos van con chaquetas y sacos, despues el calor que hace....le cuento.
Algunas noches son frías como pa dormir arropado SI! y es todo el año dependiendo del sector en q esté y si la casa o apartamento es grande y altura anterior superior a 2.4m
El Sur, Norte y Oeste es muy arborizado y estan en el piedemonte de la cordillera de modo q barrios como San Fernando, Santa Rita, Centenario y en general los que estan ubicados junto a la cordillera son mas frescos en la tarde y friesitos en la noche, pero en el Oriente jamás hará frío debido la altura (990mnsn), la falta de arboles q refresquen el día y la distancia a los cerros donde bajan los vientos frios de la cordillera occidental (3000 msnm)
La siembra selectiva de arboles en Cali por parte de Metrocali hará que la ciudad modere su temperatura en ... diría yo 5 años, no mucho tal ves de 0.5 a 1º
Me preocupa Bogotá, tiene mucho concreto y pocos árboles que le hagan sombra a calles como la Caracas, la 30, la Boyacá... todas deberian ser como av Chile, en Monserrate habían plantas de páramo, están muriendo por que ya no es tan frío como antes.. ESO ES PREOCUPANTE
DonGato August 28th, 2009, 10:37 PM Saliendo un poco de la condición que sean capitales, el Municipio más alto de Colombia es Chiquiza (Boyacá) con 4000msnm.
TORASSO August 29th, 2009, 01:40 AM Saliendo un poco de la condición que sean capitales, el Municipio más alto de Colombia es Chiquiza (Boyacá) con 4000msnm.
DEBE HACER UN FRÍO TENAZ. PERO LOS NARIÑENSES DICEN QUE EL MÁS ALTO DE TODO AMÉRICA ES TÚQUERRES.
Estopa August 30th, 2009, 11:59 PM Hola, no sé si a ustedes les interese este tema pero a mí sí, saber donde están ubicadas las ciudades, a cuantos metros sobre el nivel del mar, como es su clima, si hay humedad, etc. Bueno aquí les dejo el listado de las capitales de colombia por orden de altitud, hay unos datos que no concuerdan y le dejo al que sepa la tarea de corregirlo.
actualizo los datos de Armenia
Hace mucho, ví un thread viejísimo iniciado por Jordi, llamado ALTITUD DE CAPITALES. El tema me interesó y me pareció necesario crear éste debido a la dificultad de encontrarlo de nuevo, y además con ciudades intermedias, No caitales (ej. Buenaventura)
Como es el clima, calido, húmedo, templado, paramuno. Si hizo viento, si hizo sol, etc.. éste es el sitio para discutir eso.
Aquí vá la lista de capitales (principales)(nota: la altitud que figura en la lista corresponde al dato tomado desde la plaza principal de cada ciudad, Ej, plaza de Bolívar. La altitud puede variar dependiendo de el lugar)
ARMENIA: Ubic: Estribaciones
Altitud: 1,483 msnm
Temperatura 22º
Clima: Moderado
Bueno, investigando sobre la altitud real de la ciudad de Armenia, según la gobernación del Quindío la altitud de la ciudad de Armenia es de 1.551 msnm.
".........De conformidad con el censo de 1928, Armenia contaba con una población de 29.097 habitantes urbanos y 22.903 habitantes rurales. Clima con una temperatura agradable, promedio de 22 grados centígrados, y variaciones máximas de 28 grados y mínima de 12. Coordenadas geográficas: 75.412 grados longitud occidental y 4.327 grados latitud norte. La altura de Armenia es de 1.551 metros sobre el nivel del mar (Cámara de comercio, 1936). "
04/08/09:
La altura o altitud de Armenia esta dada por el punto Geodesico #22 del departamento del Quindio, identificado con el numbero GPS-D-QN3 ubicado en 993136.871mN y 115908.023mE a una altitud (m) de 1.551.00mts
http://img21.imageshack.us/img21/7155/0408200918021.jpg (http://img21.imageshack.us/i/0408200918021.jpg/)
DELPIERO August 31st, 2009, 05:10 AM RECOMENDACIÓN GENERAL:
La unidad de medida metro se simboliza exclusivamente con la letra m. No hay diferenciación de número, por tanto también se escribe así en plural.
Es incorrecto utilizar abreviaturas como Mt, mts, ms.
Para asuntos relacionados con altitudes, se abrevia m.s.n.m. -metros sobre el nivel del mar-.
Espero nos sirva a todos.
TUNJAMAICA October 20th, 2009, 02:43 AM si alguna vez lo habia escuchado en Yopal, ha de ser en todas las ciudades de la Orinoquía¡
si eso sucede en todas las poblaciones que abarcan el piedemonte llanero. en yopal pasa lo mismo y en boyaca en las provincias de lengupa, oriente, neira. es decir las que quuedan en limites de la cordillera y los llanos. esas heladas pasan en mitad de año aunque como nuestor amigo dice por el calentamiento global ya no so tan marcadas como antes.
Aleho October 20th, 2009, 07:36 PM La cabecera municipal más alta es Vetas, Santander... No había escuchado de Jericó y pues de Boyacá se sabe que Aquitania está sobre los 3.000... En Nariño hay varios municipios cuyas cabeceras se encuentran sobre los 3100-3200 msnm
vicmos73 December 5th, 2009, 04:08 PM Vetas es la cabecera municipal más alta sobre el nivel del mar. Siguen Guachucal, Tuquerres y Cumbal en Nariño y creo que Aquitania en Boyacá.
Aquitania no es precisamente pequeño, tanto en la extensión urbana como en la de todo el municipio. Como el lago de Tota queda a esa misma altura, los municipios que lo bordean, como Aquitania, Cuitiva y Tota están a la misma altura, pero la población más grande es Aquitania.
vicmos73 December 5th, 2009, 04:11 PM Y donde queda Berlin. En la carretera Bmanga-Cucuta... Tengo entendido que esta como a 3400 msnm.
Queda efectivamente en el páramo, pero no es un municipio... pertenece a Tona... es un paisaje muy hermoso...
Pero el páramo con vía importante más alto queda un poco más al sur, entre Santander y Norte de Santander, llamado el Almorzadero. Está a 3750 metros sobre el nivel del mar, pero las poblaciones a las que pertenece quedan, en su centro urbano, a menos de 2500 msnm, Chitagá (N Sder) y Cerrito (Sder)....
De otro lado, en Boyacá los municipios más altos son Aquitania, Tota y Cuitiva
lemr February 1st, 2010, 05:19 AM actualizo los datos de Armenia
Bueno, investigando sobre la altitud real de la ciudad de Armenia, según la gobernación del Quindío la altitud de la ciudad de Armenia es de 1.551 msnm.
".........De conformidad con el censo de 1928, Armenia contaba con una población de 29.097 habitantes urbanos y 22.903 habitantes rurales. Clima con una temperatura agradable, promedio de 22 grados centígrados, y variaciones máximas de 28 grados y mínima de 12. Coordenadas geográficas: 75.412 grados longitud occidental y 4.327 grados latitud norte. La altura de Armenia es de 1.551 metros sobre el nivel del mar (Cámara de comercio, 1936). "
04/08/09:
La altura o altitud de Armenia esta dada por el punto Geodesico #22 del departamento del Quindio, identificado con el numbero GPS-D-QN3 ubicado en 993136.871mN y 115908.023mE a una altitud (m) de 1.551.00mts
http://img21.imageshack.us/img21/7155/0408200918021.jpg (http://img21.imageshack.us/i/0408200918021.jpg/)
Y en Armenia la temperatura minima de noche cual es?
palasdie February 1st, 2010, 06:27 AM la altitud de Neiva es de 442 MSNM, temperatura maxima de 37 grados y minima de 15 grados, en el ambiente porque dentro de las viviendas es un infierno todo el dia las paredes acumulan el calor y de noche es insoportable, neiva esta dividida geograficamente en dos zonas una alta y una baja las zonas mas calurosas son el norte y el centro, el sur y oriente son un poco mas frescos y corre mucha brisa. pero lo mas ironico es que en neiva a mucha gente no le gusta que llueva.
Estopa February 1st, 2010, 01:07 PM Y en Armenia la temperatura minima de noche cual es?
depende, hay noches que baja a 15, 14, y hasta mas bajita, a veces no baja de 20, todo depende en el clima, por ejemplo, ahora con lo de la ola de calor se ha mentenido entre 18-20 por las noches.
lemr February 1st, 2010, 01:56 PM depende, hay noches que baja a 15, 14, y hasta mas bajita, a veces no baja de 20, todo depende en el clima, por ejemplo, ahora con lo de la ola de calor se ha mentenido entre 18-20 por las noches.
gracias
DonGato April 7th, 2010, 07:27 PM La ciudad capital más alta es Tunja con 2820 msnm, la ciudad con más de 100.000 habitantes más alta es Ipiales con 3000 msnm. y la población más alta es Chiquiza (Boyacá) con 4000 msnm.
Tunja 2820 msnm.
http://www.tunja.gov.co/recursos_user/imagenes///galeria/panoramica.jpg
Ipiales 3000 msnm.
http://i189.photobucket.com/albums/z121/sealorama/Narino/Ipiales2.jpg
Chiquiza 4000 msnm. (Hace 60 años, era un pueblo completamente nevado, al mejor estilo Tibetano :D, esporádicamente caen nevadas, por ahi una vez cada año).
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Chiquiza_panor%C3%A1mica.jpg
Merluza April 9th, 2010, 03:02 AM Hola. Y yo que pensaba que la población mas alta de Colombia era Cumbal, Nariño (3.200 m.s.n.m) pero veo que no.
GaFe April 9th, 2010, 05:06 AM Chiquiza esta a 2600, eso dice la pagina del municipio.
DonGato April 9th, 2010, 09:12 AM Chiquiza esta a 2600, eso dice la pagina del municipio.
En cual???
En la oficial dice 3850 - 4000 msnm
http://chiquiza-boyaca.gov.co/index.shtml
GaFe April 9th, 2010, 03:14 PM En cual???
En la oficial dice 3850 - 4000 msnm
http://chiquiza-boyaca.gov.co/index.shtml
Ahi mismo, en la oficial.
"Chíquiza presenta un relieve predominantemente quebrado, se ubica en las laderas de una estribación de la cordillera oriental que desciende del santuario de flora y fauna de San Pedro de Iguaque, la cual forma parte del anticlinal de Arcabuco, el sector urbano se encuentra a 2600 m (http://chiquiza-boyaca.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=m1I1--&m=f) de altura sobre el nivel del mar".
ES diferente el pueblito a la cabecera municipal. El pueblito esta a 2600, pero el municipio como entidad territorial alcanza los 3800.
Axel Injhelman April 11th, 2010, 06:27 PM uy que interesante información
Rojas Pinilla April 12th, 2010, 06:57 PM Ahi mismo, en la oficial.
"Chíquiza presenta un relieve predominantemente quebrado, se ubica en las laderas de una estribación de la cordillera oriental que desciende del santuario de flora y fauna de San Pedro de Iguaque, la cual forma parte del anticlinal de Arcabuco, el sector urbano se encuentra a 2600 m (http://chiquiza-boyaca.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=m1I1--&m=f) de altura sobre el nivel del mar".
ES diferente el pueblito a la cabecera municipal. El pueblito esta a 2600, pero el municipio como entidad territorial alcanza los 3800.
El Mas Alto de Boyacá es Jericó con 3002 msnm y Chita con 2950 msnm y de Colombia, Vetas (Santander) 3.1000 maso.........................
TUNJAMAICA April 13th, 2010, 08:25 PM si tiene toda la razon el mas alto de boyaca es jerico con 3600 creo o 3000 algo
Rojas Pinilla April 16th, 2010, 05:49 AM La ciudad capital más alta es Tunja con 2820 msnm, la ciudad con más de 100.000 habitantes más alta es Ipiales con 3000 msnm. y la población más alta es Chiquiza (Boyacá) con 4000 msnm.
Tunja 2820 msnm.
http://www.tunja.gov.co/recursos_user/imagenes///galeria/panoramica.jpg
Ipiales 3000 msnm.
http://i189.photobucket.com/albums/z121/sealorama/Narino/Ipiales2.jpg
Chiquiza 4000 msnm. (Hace 60 años, era un pueblo completamente nevado, al mejor estilo Tibetano :D, esporádicamente caen nevadas, por ahi una vez cada año).
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/73/Chiquiza_panor%C3%A1mica.jpg
La Plaza de Bolivar de TUNJA D.H.C. se encuentra a 2.780 msnm y la zona norte de la ciudad esta en promedio a 2.650 msnm
Rojas Pinilla May 7th, 2010, 08:39 PM ---- Cuando digo "Tunja es Tunja, lo demás es tierra caliente" no es con el animo de ofender, solo estoy adaptando el lema de Cali, .......lo demás es loma.
:ohno:No se puede decir nada por q todo les ofende, nenitas :lol: jajajjajaja
Ibague May 7th, 2010, 09:38 PM La Plaza de Bolivar de TUNJA D.H.C. se encuentra a 2.780 msnm y la zona norte de la ciudad esta en promedio a 2.650 msnm
Ufff, que urbe tan interesante es Tunja D .C .H. !!!
Definitivamente la envidia de toda Latinoamerica.
Rojas Pinilla May 8th, 2010, 10:01 PM Ufff, que urbe tan interesante es Tunja D .C .H. !!!
Definitivamente la envidia de toda Latinoamerica.
Gracias por estar pendiente de que hacemos y que dejamos de hacer en Tunja D.H.C. :)
Rojas Pinilla August 13th, 2010, 07:55 AM LAS 5 MÁS ALTAS CAPITALES COLOMBIANAS (Area Urbana)
Bogotá D.C.......................................De 2540 a 3200 msnm
Tunja D.H.C. ....................................De 2670 a 2850 msnm
Pasto..............................................De 2580 a 2650 msnm
Manizales.........................................De 1800 a 2200 msnm
Popayán D.C.H..................................De 1700 a 1770 msnm
aljabu01 August 13th, 2010, 04:14 PM LAS 5 MÁS ALTAS CAPITALES COLOMBIANAS
Bogotá D.C.......................................De 2540 a 3100 msnm
Tunja D.H.C. ....................................De 2670 a 2850 msnm
Pasto..............................................De 2580 a 2650 msnm
Manizales.........................................De 1800 a 2200 msnm
Popayán D.C.H..................................De 1700 a 1770 msnm
Colaboro con datos de Medellín en área urbana..
Cota mínima:: 1.475 mts
Cota máxima urbana: se habla de hasta 1900 msnm. esto lo podemos constatar en el siguiente vinculo respecto al bario Santo Domingo Savio.
http://www.rgs.gov.co/noticias.shtml?x=17243
Altura del centro:1538 msnm
Rojas Pinilla August 13th, 2010, 05:43 PM ------------------------------------------------------------------------------------
Con 660 mts de diferencia entre la cota urbana mínima y la máxima en Bogotá D.C., la localidad en la que más de concentra la diferencia en alturas es la de San Cristobal, pues es donde se encuentra la máxima de 3200 msnm y su minima baja a 2574. = 626 mts de diferencia (con eso sería la que mas diferencia en alturas tiene en toda Colombia)
La mínima de encuentra los límites entre Bosa y Soacha con el Río Bogotá a 2540 msnm.
-------------------------------------------------------------------------------------
En Tunja D.H.C., la mínima de 2670 está en inmediaciones del Barrio Tejares del Norte en límites con el Rio Chicamocha, y la máxima de 2850 en Runta al suroccidente. 180 mts de diferencia entre cotas.
-------------------------------------------------------------------------------------
En las otras no tengo muy claro los nombres..... por fa alguien q si los tenga claros.
|
|