View Full Version : Que visitar en Mexico DF
forever August 11th, 2005, 01:17 AM Como algunos de ustedes sabran, en breve realizare un viaje por dos paises de su continente: Republica Dominicana y México.
Estaré tres dias en Mexico DF, sin duda alguna pocos dias para conocer esa gran ciudad. Así que si ustedes me podrian ayudar y decir que zonas de la capital mexicana no me debo perder y es visita fija, se lo agradeceria mucho.
Gracias a todos por anticipado. ;)
padawan72 August 11th, 2005, 01:52 AM Pues lo obvio es el centro histórico. El Zocalo, entrar a Palacio Nacional, al Museo del Centro Histórico, a la Catedral. Después puedes seguir hacias las calles de 5 de mayo, Donceles, Madero, 16 de septiembre. Avanzando hacia el eje central.
Deberas pasar al Sanborn's de los azulejos, a la Plaza Tolsa, con el museo nacional de arte y la vieja escuela de mineria, al igual que el palacio postal y el banco de Mexico.
Por ahi anda la torre latinoamericana, algo descuidada pero un simbolo de la ciudad, hasta arriba hay un mirador, si ves el dia despejado aconsejo subir. Deberas pasar ahi al Palacio de Bellas Artes, dentro hay murales y museos. Pregunta si en esos dias se presenta el ballet folklorico vale la pena.
Esta la avenida Juarez que nos lleva al paseo de la Reforma (ahi esta la Torre Mayor, tambien con mirador en ciertas horas, este sigue hasta el bosque de Chapultepec, donde esta el castillo, el lago, el zoologico y varios museos. Por ahi esta Polanco, barrio muy bonito, conecta con las Lomas de Chapultepec tambien un barrio interesante, y pasando de ahi esta Santa Fe, el barrio mas moderno de México, aun en construcción.
Otro dia puedes recorrer Insurgentes sur, donde podrias pasar por el WTC, legar a los pueblos tradicionals de Coyoacan, San Angel y hasta a Tlalpan, aparte de conocer la Ciudad Universitaria.
Algun dia deberias dedicarlo a conocer destinos "cercanos", te doty tres opciones que acabo de visitar y me gustan mucho.
Taxco, a dos horas en autobus, un hermoso pueblo minero, bellisimo.
Las piramides de Teotihuacan, monumental zona arquelógica con casi 2000 años de historia, impresionante, a una hora o menos en autobus.
Acapulco, a menos de 4 horas en autobus, te puedes ir en el autobus de las 5 de la mañana y a las 8 y cacho ya estas en una playa muy bonita y moderna, con zona antigua, moderna y de lujo, de acuerdo a los gustos y el dinero que lleves.
Estas zonas estan conectadas a la ciudad por autopistas buenas, modernas, comodas y seguras, hay varias lineas de autobuses muy comodos.
La verdad 3 dias son muy poco, pero algo es algo...:)
Ðâ®k§k¥ August 11th, 2005, 02:05 AM Como algunos de ustedes sabran, en breve realizare un viaje por dos paises de su continente: Republica Dominicana y México.
Estaré tres dias en Mexico DF, sin duda alguna pocos dias para conocer esa gran ciudad. Así que si ustedes me podrian ayudar y decir que zonas de la capital mexicana no me debo perder y es visita fija, se lo agradeceria mucho.
Gracias a todos por anticipado. ;)
Bienvenido, te recomiendo accesar a estos dos sitios de internet:
www.mexicocity.gob.mx
www.mexicocity.com.mx
forever August 11th, 2005, 02:28 AM gracias a los dos, me servira de ayuda todo lo que me han comentado.
padawan72, como bien has dicho son pocos dias. a continuacion me voy a la zona turistica del pais (no se si la principal, ya que estan Vallarta, Acapulco y Cancun), pero si un lugar que creo que tiene mucha historia: Riviera Maya.
por lo que me han dicho, me tengo que preparar para patear la ciudad con lo mucho que hay que ver. me llama la atencion Taxco, ese calificativo de bellisimo sera por algo. lo tendre en cuenta, creame.
por supuesto, tan pronto llegue de su ciudad colgare fotos. a ver si mientras alguien me puede decir mas. aunque ustedes dos ya me han dado la ayuda vital y principal. me repito: muchisimas gracias! ;)
MightyKC August 11th, 2005, 03:15 AM Si vas al Castillo, también ve al Museo Nacional de Antropologia ya que queda cerca, muy recomendable si te interesan las civilizaciones prehispanicas de nuestro pais.
Ðâ®k§k¥ August 11th, 2005, 04:40 AM Bueno 3 dìas es realmente poco pero yo lo que harìa si fuera turista y fuera a visitar la Ciudad de Mèxico por primera vez irìa a los mejores lugares (mejor museo, mejor centro comercial, mejor zona històrica, etc.) en este caso irìa al Centro Històrico (Zòcalo, Catedral, Palacio de Bellas Artes, Torre Latinoamericana (subir al mirador), etc. Al Museo de Antropologìa e Historia y al Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma con el Angel de la Independencia y Torre Mayor (subir al mirador), te recomiendo comprar un boleto del Turibus, por USD $10 puedes llegar a casi todos esos lugares y otros mas, el mejor centro comercial es el de Santa Fe en la zona del mismo nombre, tambièn te recomiendo visitar Coyoacàn y Xochimilco que estàn como a una hora o dos del centro, tampoco te puedes perder las Piràmides de Teotihuacàn. Bueno eso harìa yo espero te sirva y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntar :)
limited August 11th, 2005, 05:04 AM En un dia visitas facilmente lo que es el Centro Historico, Reforma y Polanco... todo queda muy cerca comunicado via Reforma...
Por cierto donde se encuentra tu Hotel? lo mas seguro es que se encuentre en Polanco ya que esa es la zona con los principales hoteles o en algun lugar centrico y todo te quedara cerca.
El segundo dia deberas ir al sur de la Ciudad via avenida Insurgentes... de ahi puedes conocer en el trayecto cerca San Angel, Coyoacan y Tlalpan. Muy buen recorrido.
El tercer dia como dice Padawan puedes ira a algun destino cercano como Taxco... (personalmente te recomiendo este) aunque las Piramides de Teotihuacan es una buena idea tambien.
padawan72 August 11th, 2005, 05:07 AM Un adelanto fotografico (cuidado son muchas fotos). :)
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?s=&postid=1512355#post1512355
ALAS DE LIBERTAD August 11th, 2005, 05:57 AM ...primero me lanzaria a vistar todos los antros habidos y por haber, jejeje.
...ya en serio primero voy a chapultepec y lo que conlleva a visitarlo.
...antropologia
...y asi me seguiria de filo
forever August 11th, 2005, 02:45 PM wow, no me esperaba tantas respuestas. gracias a todos!
estare en un hotel que esta situado en el Paseo de la Reforma (segun aparece aqui). es centrica esa zona, verdad?
Ðâ®k§k¥ August 11th, 2005, 05:25 PM wow, no me esperaba tantas respuestas. gracias a todos!
estare en un hotel que esta situado en el Paseo de la Reforma (segun aparece aqui). es centrica esa zona, verdad?
La mejor zona :okay: estaràs muy cerca de los puntos turìsticos màs importantes
saludos
forever August 12th, 2005, 04:30 PM mejor, mejor... gracias! ;)
_UberGerard_ August 20th, 2005, 07:55 AM sería bueno si abrimos un megathread llamado "ciudad de México: guía turística"
ser una de las ciudades con más museos en el mundo y tantas cosas por hacer
jordygr September 17th, 2005, 04:46 PM Aunque ya casi todo lo que mencionaron lo conozco desde hace tiempo, hay un lugar que siempre he querido ir y no se ha hecho. Estoy pensando en la posibilidad de ir el día de hoy; las pirámides de teotihuacán.
Aprovecho para preguntarles si alguien me puede dar un norte de cómo llegar, si es mejor en carro o en camión, por dónde es la salida (considerando que estoy por polanco), como cuánto tiempo se hace y alguna información general de las pirámides.
Gracias.
JuanCarlos September 17th, 2005, 07:24 PM Aunque ya casi todo lo que mencionaron lo conozco desde hace tiempo, hay un lugar que siempre he querido ir y no se ha hecho. Estoy pensando en la posibilidad de ir el día de hoy; las pirámides de teotihuacán.
Aprovecho para preguntarles si alguien me puede dar un norte de cómo llegar, si es mejor en carro o en camión, por dónde es la salida (considerando que estoy por polanco), como cuánto tiempo se hace y alguna información general de las pirámides.
Gracias.
Si no mal recuerdo, tienes q tomar todo Insurgentes en dirección al norte, despues de Cuauhtémoc en el cruce de dicha avenida con Reforma, vas a pasar: San Cosme, Buenavista, Tlatelolco, el Monumento a la Raza, Lindavista, el Tepeyac, y despues de cruzar el periferico llegarás a Ecatepec, por alli te fijas en los letreros y de seguro debe indicar el camino a Teotihuacán, la desviación esta en la autopista a Pachuca. Q alguien de México me corrija si estoy mal.
Silverhawk September 17th, 2005, 09:46 PM yo con gusto te llevo Jordy jejeje fuera de wasa... no hay problem te explico por donde.
jordygr September 18th, 2005, 02:11 AM Si no mal recuerdo, tienes q tomar todo Insurgentes en dirección al norte, despues de Cuauhtémoc en el cruce de dicha avenida con Reforma, vas a pasar: San Cosme, Buenavista, Tlatelolco, el Monumento a la Raza, Lindavista, el Tepeyac, y despues de cruzar el periferico llegarás a Ecatepec, por alli te fijas en los letreros y de seguro debe indicar el camino a Teotihuacán, la desviación esta en la autopista a Pachuca. Q alguien de México me corrija si estoy mal.
Vaya, qué coraje no sabía que estaba por aquel rumbo. Me salí toda la mañana por allá exactamente. Me vi con unas personas cerca de la central de Abastos de Ecatepec, y me tocó ubicar varias cosas pero no vi para nada la salida a las pirámides, además no se si es mejor ir de noche que de día o al revés (me comentan que hay espectáculo de luces por la noche).
Bueno, yo me fui por todo el periférico saliendo por dias ordas (cerca de vallejo), pasando primero por tulancingo y tomando la libre a texcoco para llegar a dicho lugar de la cita, pero posteriormente me regresé por la av. Central (donde por cierto están construyendo un Liverpool nuevo, una plaza nueva y hay mucho pero mucho movimiento para este lado)y más adelante llega a la de Oceanía, (pero mucho más adelante pasando por san juan de aragón, etc.)
Qué mal rollo, por lo que me comentas estuve bastante cerca, ya recuerdo que pasé ciudad azteca y todo el rollo, que por ahí cerca está la salida y ya ahorita estoy de nuevo en el hotel. Ni modo voy a tener que ir a la torre mayor mejor, de cualquier modo voy a seguir yendo para aquella zona posteriormente y ya lo conoceré
jordygr September 18th, 2005, 02:13 AM yo con gusto te llevo Jordy jejeje fuera de wasa... no hay problem te explico por donde.
Aunque ya es un poco tarde para ir hoy, igual y luego te tomo la palabra que me des un norte pero ya tengo una mejor idea, lamentablemente estuve muy cerca de la salida sin saberlo en ese momento......
¿ Acaso tu vives acá en MXC actualmente ?
jordygr September 18th, 2005, 02:16 AM Por cierto que del nuevo distribuidor se ve una panorámica de lujísimo de lo que hasta ahora, para mi el mejor skyline de México; se alcanza a ver por la parte de atrás en primera instancia la latino, más al fondo montón de torres donde sobresale también la de Pemex y hasta al fondo la torre mayor. Pero la verdad una toma de lujo, la cuál me tomó de sorpresa por que ni cuenta de mi de que ya estaba arriba del distribuidor (es una parte después del tramo de Av. Oceanía que está arreglando) y fue muy rápido, para regresar era un cuete pero ojalá alguien tome fotos desde esa ángulo que yo no he visto.
Se ven de lujo
jordygr September 18th, 2005, 02:19 AM Aunque pasa poco tiempo entre cada visita a méxico, no dejo de sorprenderme con los crecimientos tan rápidos, tantisimo desarrollo, tantas torres que no se hablan en el foro y muchas cosas más.
Lamentablemente GDL y MTY aún están lejos de estas cifras, aunque son ritmos de vida mucho más tranquila también.... Es una desesperación ahogarte en el tráfico y los embotellamientos, así como el ruidazo y bueno..... Unas por otras pero en verdad que siempre hay cambios muy notorios
Silverhawk September 18th, 2005, 05:52 AM Otra forma es tomar un autobus por 8 pesos en la central de autobuses del norte que te lleva directamente a las pirámides..estuviste muy cerca, es mas casi les das la vuelta pero no pudiste dar con ellas, ni modo, así pasa..
Respecto a lo del Liverpool. si, asi es, aunque parezca increible pondran un liverpool con Sears como tiendas ancla en una plaza llamada "Las Américas" que estará en Ecatepec...increible pero bueno la zona pense no era muy adecuada para tener una plaza de ese tipo...
Eso lo había leido hace un año como proyecto... y si, ni Mty ni Gdl estan todavía tan densas como la Ciudad de México y su ritmo de vida tampoco es comparable aun con el de la gran urbe..
jordygr September 18th, 2005, 06:19 AM Pues si, francamente son de las cosas contrastantes con las que a veces tampoco estoy de acuerdo. Estas en una zona, francamente marginadona y pones una tienda de ese nivel.... Pues no se, como que no checa el entorno alrededor de ella. Otra cosa que me pareció increible y no lo había notado, pues es una cadena nueva en México relativamente, son las tiendas de Waldos Mart (una especie de falluca). en la Av. López Portillo, hay una cada kilómetro, creo que conté 5 en un tramo menor a 7 km, me pareció algo increible. También se me hace curioso el montón de obras viales (puentes) "económicos" que están construyendo por aquellos lados ya no tan olvidados de la ZM.
Pero bueno, qué mala onda que estando tan cerca y pasando dos veces (por que ayer entré por la de Queretaro, cosa que tampoco acostumbro) ni me di cuenta. Pero ya me lo se.
Silverhawk September 18th, 2005, 06:25 AM Pense ya te habías desconectado.... y habías desistido de ir a las pirámides... tienes aun pensado ir? si quieres ir sin problemas de tráfico o darle tantas vueltas te recomiendo tomes la Central de Autobuses del Norte como opción, es mas cómodo creeme... y te sale mas barato...allá en teotihuacan tb salen camiones que te regresan a la ciudad ya sea a metro indios verdes o a la central de autobuses.
SI, wALDOS, Mart tienen ya como 5 años aquí y es un minisuper en grande realmente nada mas y nada menos.
No te metiste al MSN ya ves..asi no se te puede ayudar compa... jeje
jordygr September 18th, 2005, 06:25 AM Por cierto, ¡ Qué mala onda !:
:sleepy: :sleepy: :ohno: :ohno:
Ahí vamos mi chava y yo en friega y emocionados para subirnos al mirador de la torre mayor, caminamos desde el pabellón cuauhtemoc hasta la misma torre, cruzando toda la colonia roma y condesa, llegando por el lado del bosque y bueno.......
El chiste es que pude tomar varias fotos
¡ Pero solo desde afuera ! :ohno:
Resulta que desde ayer (día que llegamos) y hasta el jueves, el mirador quedará cerrado (al parecer por primera ocasión) y bueno, ni modo ya no pudimos subir.
En cambio, y por quedarnos con las ganas de ver las panorámicas y para poder compensarlo, nos fuimos al WTC al restaurant Italiano del piso 45 (muyyy rico por cierto) giratorio y bueno, ya 7 pisos menos valió la pena.
Je, costó mucho más que el mirador de la torre mayor pero estuvo de super lujo. Ya será para la otra, en las ocasiones que había intentado ir a la torre mayor (desde que la estaban levantando e icluso antes de inagurarla) no se ha podido. Quien sabe por qué
jordygr September 18th, 2005, 06:28 AM Pense ya te habías desconectado.... y habías desistido de ir a las pirámides... tienes aun pensado ir? si quieres ir sin problemas de tráfico o darle tantas vueltas te recomiendo tomes la Central de Autobuses del Norte como opción, es mas cómodo creeme... y te sale mas barato...allá en teotihuacan tb salen camiones que te regresan a la ciudad ya sea a metro indios verdes o a la central de autobuses.
SI, wALDOS, Mart tienen ya como 5 años aquí y es un minisuper en grande realmente nada mas y nada menos.
No te metiste al MSN ya ves..asi no se te puede ayudar compa... jeje
Je, claro que si (bueno aquí en el hotel no hay broadband y está desesperante) pero ya me había conectado desde hace un buen y nunca te veo online.....
Me parece que deveras andas "vigilando" y da la impresión que estas desconectado.
Pues no lo descarto, aunque ya tengo que regresar a GDL, y aún tengo que pasar mañana a Metepec (Toluca). Esta semana me tocó de plano ir a varios lados, generalmente voy a todos ellos pero uno a la vez y esta vez desde el miércoles ando fuera (SLP, Querétaro, MX, y Toluca)
Silverhawk September 18th, 2005, 06:29 AM Si, el restaurante es el Bellini's y está muy bueno..la vista magnifica al darle toda la vuelta a la ciudad y los aviones pasándote muy muy cerca jajaja.. buena elección a falta de la opción de la Torre Mayor.
Silverhawk September 18th, 2005, 06:34 AM Jajajaja, vigilante..si, es mi subnick pero..neee solo reviso los foros y entro y comento... para nada soy como luego me quieren calificar jejeje
Vaya ya estas online!!
jordygr September 18th, 2005, 06:34 AM Operadora de Restaurantes IMJ, S.A. de C.V.
Muy bueno, un spaggeti con camarones y zetas.
Bueno, todavia las estoy saboreando
Silverhawk September 18th, 2005, 06:42 AM no no, la crema de elote esta de poca jejej de lujisimo... y ya no me acuerdo que mas...hasta las langostas dando vueltas jejejees mas, tb te mareas..si vas al WC. y quieires regresar a tu mesa 3 minutos despues ahhh ya no sabes ni que pex. jejeje
jordygr September 18th, 2005, 05:02 PM Si, están de lujo los platillos, así como el ambiente (a media luz) piano, el bar... Bueno otro rollo simplemente por la vista tan magnifica a la ciudad. Fue algo que compenzó por una parte el no haber podido ir al mirador de la torre mayor....
Recuerdo hace un par de años que subimos al mirador de la torre latino, también estaba en remodelación pero te dejaban subir un nivel antes a tomar un refrigerio y no la hacía de tos pero estos cuates de plano nada de nada
Tecolotl October 16th, 2005, 11:25 PM La Zona Rosa.
coloboxp August 22nd, 2006, 05:30 AM Hola,
resulta que una persona mu especial para mi viene de visita del extranjero, y quiere conocer méxico. no tengo mucha lana pero quiere conocer acapulco y las piramides de teotihuacan.
ya vi de los boletos de camion para acapulco, pero ahora quisiera saber si alguno de ustedes conoce algun hotel o lugar que no sea muy caro para podernos hospedar ahí. Ya conocen la regla, entre mas barato mejor, claro que no esté sucio y de preferencia no lejos de la playa.
Otro punto es como llegar a teotihuacán, leí lo que mencionan y dicen que el camion cuesta 8 pesos (de lujo jeje) pero donde puedo tomarlo, podrían darme indicaciones mas exactas para abordarlo?
muchas gracias de antemano
Ferso August 22nd, 2006, 05:32 AM La verdad siempre que voy a Mexico D.F. encuentro algo nuevo que me sorprende, en cualquier parte de la ciudad,
Chesare August 23rd, 2006, 01:15 AM Tepito, la Buenos aires, el mercado de Sonora, el reclusorio sur, la lagunilla, la meced, el chopo, la doctores, sulivan y por supuesto la arena México... Ese es el recorrido mas nice que puedes dar en el Dfectuoso...
Lo mejor es visitar estos lugares a altas horas de la noche y a pie...
NO, YA EN SERIO LOS LUGARES MAS INTRESANTES PARA VISITAR EN LA CIUDAD DE MEXICO YA LOS MENCIONARON EN LOS ANTERIORES POSTS, LASTIMA QUE SOLO VAS A ESTAR TRES DIAS... COMO TU BIEN DICES ES POCO TIEMPO PARA CONOCER ESA GRAN CIUDAD...
Mystique! September 4th, 2011, 01:51 AM Hola.
Alguna recomendacion para comer? no estoy acostumbrado a la comida picante y no me quiero enfermar pero me tienta mucho la comida mexicana ¿ algun lugar bueno y no caro para comer? por el centro.
SinaloaEnLaSangre September 4th, 2011, 02:01 AM Hola.
Alguna recomendacion para comer? no estoy acostumbrado a la comida picante y no me quiero enfermar pero me tienta mucho la comida mexicana ¿ algun lugar bueno y no caro para comer? por el centro.
Por la calle Revillagigedo y 16 de Septiembre esta una fondita, ahi venden comida muy rica y que si tolere, soy de Sinaloa y no acostumbramos tanto el picante. Esta por el teatro metropolitan casi enseguida. Tambn por esa misma calle, atras de la secretaria de relaciones exteriores esta otra sobre la calle Revillagigedo. Por ese lado ay buena comida.
takiro September 4th, 2011, 08:02 AM Hola.
haha todos los caminos llevan al Salón Corona...buena cerveza y rica comida...Dentro del centro histórico... Bolivar No. 24
Cornman September 4th, 2011, 07:00 PM Hola.
"El Cardenal" en el hotel Hilton frente a la Alameda Central. Es de comida mexicana 100%, algunos platos tiéne picante pero muy ligero. http://www.restauranteelcardenal.com.mx/
Pulque September 5th, 2011, 10:17 PM Este thread no estaba en el foro de Ciudades y Arquitectura?
|
|