View Full Version : Hablemos de las Aerolíneas Venezolanas
josevaldia March 8th, 2006, 06:42 PM Josevaldìa, te puedes ahorrar trabajo colocandole el link a orinoco: http://www.volando.com http://www.despegar.com y que el vea por si mismo cual es el itinerario que mas le convenga.
En negrita y subrayo lo que más me molesta:
1) No utilice esos links, la información es de los conocimientos que tengo sobre aviación comercial. Sólo utilice www.rumbo.com para verificar las conexiones con Alaska Airlines y Taca.
2) Yo no le estoy imponiendo ningún itinerario, es más en mi post no escribí itinerario sino posibles rutas y las aerolíneas que la cubren. Mi única intención fue hacerle saber que aerolíneas podría usar.
3) Es un asunto entre él y yo, y yo le había dicho que le iba a dar las opciones de las aerolíneas, NO ITINERARIOS. Él me dijo donde estaba y procedí a darselas. Tampoco le iba a responder diciendole que se remitiera a www.rumbo.com porque puede ser tedioso y todo el mundo sabe que sale más barato comprar el boleto directamente en la web de la aerolínea, aunque en la web de rumbo se consiguen muy buenas ofertas.
Lee los posts anteriores a todo esto y te darás cuenta de lo que él y yo estabamos hablando. (Antes de que tú hicieras el comentario citado en este post)
P.D. La traducción para "quote" es citar (textos).
Spark March 8th, 2006, 08:47 PM Ay en fin, ya estoy verde de panas...
Yo solo lo hice para ayudar, allà tu si malinterpretaste las vainas.
(como cualquier persona podrà darse cuenta por si misma)
ZerOne March 8th, 2006, 11:26 PM Coño hagan las pases!, nada ganan con esa "pelea":hug:
josevaldia March 9th, 2006, 03:53 AM Eso es lo que yo quiero, pero si él me sigue respondiendo yo no me puedo quedar callado. :)
Spark March 9th, 2006, 08:01 PM Ajà.. acepto tus disculpas; a fin de cuentas... quien tiene la razon soy yo. ;)
josevaldia March 9th, 2006, 08:28 PM ¡Mi alma mijo!... Yo no te estoy pidiendo disculpas y no tengo porque hacerlo. Ní tampoco te digo que tú tengas que pedirmelas a mí.
Just let it go if you really want to try to be friendly.
Alvaro0127 March 9th, 2006, 09:06 PM Jlagu...cambia el nombre del thread por "PUTAS AL ATAQUE"
Lcova March 12th, 2006, 08:15 PM Que esta pasando ultimamente,, todo el mundo en el foro esta como de a toque......
Calmenseee.... respiren profundo..
Peace..
orinoco_man March 12th, 2006, 09:55 PM Ya regrese al foro y les mando saludos a todos. Gracias Josevaldia y Spark por tan buena informacion. Me alegro que haya tantas y buenas alternativas para ir a Venezuela. Me ayudo muchisimo. Saludos.
josevaldia December 2nd, 2006, 09:46 PM Aquellos tiempos... :nuts:
Alejandro(Pipo) December 2nd, 2006, 10:07 PM ^^ este thread era muy bueno demostraba mejores tiempos, además que fue una de las primeras peleas públicas de Valdía, antes de su Banneo, y el de Spark y el de Álvaro y tu posterior regreso!
tienes razón, auqellos tiempos....
josevaldia December 3rd, 2006, 02:59 AM Por qué se tienen que fijar en las peleas???
Aquí hay buena info sobre las aerolíneas.
Alejandro(Pipo) December 3rd, 2006, 03:45 AM ^^ Valdia fue la primera vez que expresaste tu verdadero ser, luego fue en el de las refinerías/centros petroquimicos!
desde ese momento todos te recordaremos 4ever and ever
josevaldia December 3rd, 2006, 04:15 AM Yo no dije nada malo en la de refinerías y petroquímicas... es que todos allí estaban de un perdio... no saben diferenciar entre una petroquímica y una refinería :ohno:
chuguie December 3rd, 2006, 04:53 AM ^^ xke deberiamos saberlo?....osea....miche no sabe la diferencia entre una manzana y una raiz cuadrada y nadie le dice nada...
josevaldia December 3rd, 2006, 04:09 PM ^^ quizás porque somos un país que depende en buena parte de ese tipo de industrias...
La cuestión es que se atrevieron hacer un thread en donde le ponían "Refinería" a un Complejo Petroquímico.
Dreamlıneя December 4th, 2006, 02:48 AM Vean el Nuevo Livery de Aserca
http://img244.imageshack.us/img244/7159/myaviationnetphotoid009lb8.jpg (http://imageshack.us)
Alejandro(Pipo) December 4th, 2006, 03:14 AM ^^ está bien arrecho
josevaldia December 4th, 2006, 03:24 AM Me encanta!!! :)
Es mucho mejor que el anterior y el original (el primero que tuvo).
josevaldia December 6th, 2006, 09:25 AM La línea suspendió sus vuelos hasta nuevo aviso
Decenas de pasajeros de Aeropostal aún no saben dónde están sus equipajes
Valencia, diciembre 2 (REDACTA).- La línea aérea venezolana Aeropostal, suspendió sus vuelos nacionales e internacionales este sábado desde Valencia, hasta nuevo aviso.
Así se conoció en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, donde un buen número de personas acudió a solicitar información sobre el paradero de sus equipajes, pues en los últimos vuelos que se han hecho, éstos no se ha entregado todavía.
Aunque no había ningún representante de la línea, autorizado para declarar, se supo que la suspensión de los vuelos es producto del problema que se está presentando con el combustible para aviones.
Trascendió que como cerraron la estación de servicio Texaco, ninguna de las líneas aéreas con matrícula norteamericana, está aceptando el nuevo combustible que está ofreciendo PDVSA, porque consideran que no cumplen con los estándares de calidad.
Esta situación limita el peso que se debe llevar en el avión, ya que es necesario traer más gasolina, para poder abastecer de nuevo en Maiquetía o en Curazao. El último vuelo que se hizo este sábado, fue para Maiquetía a abastecer, por eso no llegaron las maletas del vuelo de la noche anterior proveniente de Miami.
Malestar generalizado
Este sábado la oficina de Aeropostal en el aeropuerto internacional, se hizo pequeña para la gran cantidad de personas que estaba reclamando porque su equipaje no llegó. Desde las primeras horas de la mañana, hasta la una de la tarde, ya habían hecho el reclamo 40 personas, después de esa hora, otra buena cantidad.
La gente estaba molesta, y el empleado de guardia repetía a cada momentos, que el equipaje del vuelo de Miami de la noche del viernes, llegará a Maiquetía de martes a miércoles.
Greis Ramírez denunció que llegó de Miami el pasado lunes 27 de noviembre, vive en San Fernando de Apure, y ha venido dos veces a Valencia a reclamar sus maletas y no le saben decir con certeza, cuándo le llegarán.
Luisa García, no tiene familia en Valencia, vino de paseo y ahora tendrá que esperar hasta el miércoles con la misma ropa. La otra alternativa será comprar una nueva. Mauricio Rubens, llegó el martes y por estar en la misma situación, ya ha tenido que comprar varias bermudas y franelas.
Verónica Martin llegó el viernes desde Porlamar junto a su familia, y todavía desconoce el destino de sus maletas. Lo mismo le ocurrió a Sandra Ochoa.
Martha Linares, Milagros Bello y Haydeé Hernández, estaban sumamente bravas porque en Miami tuvieron que esperar más de doce horas para poder viajar a Venezuela, (El vuelo estaba pautado para las 9 de la mañana y salió a las 10 y media de la noche), y ahora se encuentran con la sorpresa de que las maletas no llegaron.
Es una burla
Santiago Moretti, denunció que en Miami compró pasaje para Venezuela para las 7 de la noche, y cuando llegó al aeropuerto se dio cuenta que habían 200 personas esperando el vuelo de la mañana que no salía. Preguntó a la autoridad del aeropuerto y le dijeron que su vuelo no estaba registrado en pantalla para salir.
Comenzó a protestar y lo incluyeron en el vuelo de las 8 de la noche, donde había puesto. Cuando llegó a Valencia y vio que su equipaje no lo habían traído, trató de reclamar pero no había ninguna persona autorizada en Aeropostal, para atender su reclamo.
Moretti dijo que se siente burlado, al igual que las 200 personas que no pudieron viajar a tiempo. Piensa que la aerolínea debe ser suspendida.
Huelga de empleados
En el aeropuerto se conoció que parte del personal de Aeropostal, estaría aplicando una operación morrocoy, en represalia porque la empresa sólo les pagó 15 días de utilidades, lo cual les parece muy poco.
josevaldia December 6th, 2006, 09:28 AM La línea aérea alemana Lufthansa compró el jueves 28 de Noviembre el 70% de las acciones de Aeropostal, quedando el 30% de acciones restantes a nombre de la esposa de Nelson Ramiz, presidente de Aeropostal. Con esta compra, la línea Lufthansa establecerá su centro de operaciones en Maiquetía, a fin de cubrir rutas de conexión para Latinoamérica y el Caribe.
thecarlost December 6th, 2006, 03:13 PM ^^ Ce'st ne pas bon!
Cuando lestoque una reducción de costos, o este en quiebra por alguna casualidad, van a cerrar y despedir empleados ustedes saben donde.
Cosmopolitan December 6th, 2006, 03:23 PM Das ist kein gut...
Sir_Machete December 6th, 2006, 11:17 PM La línea aérea alemana Lufthansa compró el jueves 28 de Noviembre el 70% de las acciones de Aeropostal, quedando el 30% de acciones restantes a nombre de la esposa de Nelson Ramiz, presidente de Aeropostal. Con esta compra, la línea Lufthansa establecerá su centro de operaciones en Maiquetía, a fin de cubrir rutas de conexión para Latinoamérica y el Caribe.
Interesante, esperemos que tambien inviertan en la renovacion de la flota de aeropostal porque esos MD-80 son puras bostas voladoras.
josevaldia December 7th, 2006, 07:23 AM Lufthansa debería pasarle unos A320 pa sustituir los MD-82 y MD-83 y unos A319 o A318 pa sustituir los DC-9 :)
Sir_Machete December 7th, 2006, 04:15 PM hehe seria bien depinga.
Ray_Ray December 7th, 2006, 04:24 PM La línea suspendió sus vuelos hasta nuevo aviso
Decenas de pasajeros de Aeropostal aún no saben dónde están sus equipajes
Valencia, diciembre 2 (REDACTA).- La línea aérea venezolana Aeropostal, suspendió sus vuelos nacionales e internacionales este sábado desde Valencia, hasta nuevo aviso.
Así se conoció en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, donde un buen número de personas acudió a solicitar información sobre el paradero de sus equipajes, pues en los últimos vuelos que se han hecho, éstos no se ha entregado todavía.
Aunque no había ningún representante de la línea, autorizado para declarar, se supo que la suspensión de los vuelos es producto del problema que se está presentando con el combustible para aviones.
Trascendió que como cerraron la estación de servicio Texaco, ninguna de las líneas aéreas con matrícula norteamericana, está aceptando el nuevo combustible que está ofreciendo PDVSA, porque consideran que no cumplen con los estándares de calidad.
Esta situación limita el peso que se debe llevar en el avión, ya que es necesario traer más gasolina, para poder abastecer de nuevo en Maiquetía o en Curazao. El último vuelo que se hizo este sábado, fue para Maiquetía a abastecer, por eso no llegaron las maletas del vuelo de la noche anterior proveniente de Miami.
Malestar generalizado
Este sábado la oficina de Aeropostal en el aeropuerto internacional, se hizo pequeña para la gran cantidad de personas que estaba reclamando porque su equipaje no llegó. Desde las primeras horas de la mañana, hasta la una de la tarde, ya habían hecho el reclamo 40 personas, después de esa hora, otra buena cantidad.
La gente estaba molesta, y el empleado de guardia repetía a cada momentos, que el equipaje del vuelo de Miami de la noche del viernes, llegará a Maiquetía de martes a miércoles.
Greis Ramírez denunció que llegó de Miami el pasado lunes 27 de noviembre, vive en San Fernando de Apure, y ha venido dos veces a Valencia a reclamar sus maletas y no le saben decir con certeza, cuándo le llegarán.
Luisa García, no tiene familia en Valencia, vino de paseo y ahora tendrá que esperar hasta el miércoles con la misma ropa. La otra alternativa será comprar una nueva. Mauricio Rubens, llegó el martes y por estar en la misma situación, ya ha tenido que comprar varias bermudas y franelas.
Verónica Martin llegó el viernes desde Porlamar junto a su familia, y todavía desconoce el destino de sus maletas. Lo mismo le ocurrió a Sandra Ochoa.
Martha Linares, Milagros Bello y Haydeé Hernández, estaban sumamente bravas porque en Miami tuvieron que esperar más de doce horas para poder viajar a Venezuela, (El vuelo estaba pautado para las 9 de la mañana y salió a las 10 y media de la noche), y ahora se encuentran con la sorpresa de que las maletas no llegaron.
Es una burla
Santiago Moretti, denunció que en Miami compró pasaje para Venezuela para las 7 de la noche, y cuando llegó al aeropuerto se dio cuenta que habían 200 personas esperando el vuelo de la mañana que no salía. Preguntó a la autoridad del aeropuerto y le dijeron que su vuelo no estaba registrado en pantalla para salir.
Comenzó a protestar y lo incluyeron en el vuelo de las 8 de la noche, donde había puesto. Cuando llegó a Valencia y vio que su equipaje no lo habían traído, trató de reclamar pero no había ninguna persona autorizada en Aeropostal, para atender su reclamo.
Moretti dijo que se siente burlado, al igual que las 200 personas que no pudieron viajar a tiempo. Piensa que la aerolínea debe ser suspendida.
Huelga de empleados
En el aeropuerto se conoció que parte del personal de Aeropostal, estaría aplicando una operación morrocoy, en represalia porque la empresa sólo les pagó 15 días de utilidades, lo cual les parece muy poco.
Que raro aeropostín dejando a la gente sin equipaje.
jose alejandro December 7th, 2006, 04:32 PM pues la verdad me entero de la existencia de la aerolinea laser, y de Lai tambien....
que aerolinea actualmente tiene los mejores aviones? cual presta el mejor servicio??
jose desde mi pto de vista la mejor aerolinea por su flota y por la calidad de su servicio es ASERCA...
jose alejandro December 7th, 2006, 04:36 PM lo chimbo por asi decirlo es que creo que todavia utilizan dc-9 y dc-10 para sus vuelos nacionales, esas aeronaves son buenas pero ya estan obsoletas...
Dreamlıneя December 7th, 2006, 07:09 PM lo chimbo por asi decirlo es que creo que todavia utilizan dc-9 y dc-10 para sus vuelos nacionales, esas aeronaves son buenas pero ya estan obsoletas...
Aserca no usa DC-10, solo DC-9
josevaldia December 7th, 2006, 07:23 PM :lol:
¿¿¿Aserca con un DC-10???
Para mi Aserca Airlines se ha quedado en el aparato... no ha renovado flota y parece que pretende seguir operando con los ya obsoletos DC-9. Yo creo que debería renovar flota ya y proyectarse más a nivel internacional.
Aserca solo se ha preocupado por el mercado nacional y ha dejado en el olvido casi todas las rutas internacionales que cubría antes. Y en el mercado nacional solo se fortalece en las dos rutas más productivas (al igual que lo hace Aeropostal) que son CCS-PMV y CCS-MAR.
Dreamlıneя December 7th, 2006, 08:29 PM Conviasa firmó acuerdo con aerolínea portuguesa TAP
Caracas.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) firmó un acuerdo con la compañía Transportes Aéreos Portugueses (TAP), según lo informó el presidente de Conviasa, Franklin Fernández.
"La idea de estas alianzas comerciales es dar continuidad a los planes de expansión, con el objetivo de ofrecer a los usuarios servicios de primera calidad, además de consolidar en el mercado local y extranjero a la aerolínea bandera de Venezuela", expresó Fernández a través de ABN.
De igual forma, el presidente de Conviasa mencionó que actualmente la aerolínea venezolana sostiene convenios a nivel nacional con Aserca y Santa Bárbara Air Lines.
En el ámbito internacional, dijo que Conviasa mantienen acuerdos de cooperación con empresas como el Grupo Lan (Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú y Lan Ecuador), Taca (Taca Perú, Lacsa, Aviateca y Taca Internacional), Irán Air, Air Europa, entre otras.
El titular de Conviasa comentó que los convenios contemplan desde la aceptación mutua de boletos en vuelos domésticos y hacia el exterior, así como la venta de pasajes de las aerolíneas aliadas en las rutas que opera Conviasa, y viceversa.
En los convenios también se contempla la cooperación y comercialización de los destinos que operan las diferentes aerolíneas aliadas con las rutas que cubre Conviasa.
Para el próximo año, las autoridades de Conviasa calculan que en los planes de expansión se invertirán más de 60 millardos de dólares, cerca de 129 millardos de bolívares al cambio actual.
Destinos como República Dominicana y Aruba pasarán a formar parte del itinerario de vuelos de la aerolínea nacional.
Fuente: El Universal
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 09:11 PM pues, lo que pasa es que Acerca se las vio jodida primero la restricción norteamaricana y con los problemas en Aruba tras el intento de comprar la principal aerolinea de la Isla, al negarse esa posibilidad, la copañia que tenía a Aruba como Sub-Hub de operaciones con un más comodo proceso de migración y transferencia hacia los Estados Unidos... paso a operar simplemte desde Caracas y Valencia donde terminó perdiendo partipación internacional,
ahora solo opera rutas nacionales siendo las principalales las que José menciono, hacia y desde Caracas, Porlamar y Maracaibo
Acerca logro volar muy alto y comenzo a tomar parte de los Avensa y Servivensa habían heredado de Viasa, pero pudo lograr calzar en los zapatos (como ninguna aereolinea ha logrado hacer....)
yo no soy un experto en la materia, pero sinceramente me gusta mucho, Acerca creo que tiene "nombre" dentro de la industria... no como Aeropostal que por más "grande" que sea con respecto a Acerca es conocida por sus pésimos servicios, itinerarios e impuntualidad
Santa Barbara aún les lleva una morena a sus competidores, desde la modernización, pero si Lufthansa de verdad planea convertir a Aeropostal en la Aerolineas de Conexiones en Suramerica, pues que Santa Barbara que amarre los pantalones..
Conviasa... bueeeeh... le falta seriedad, sus acuerdos de crecimiento han ayudado más a otras compañias más que a ella misma... ayudo a AirEuropa a no salir del mercado Venezolano y está ayudando a Air Iran a venir a Sudamérica siendo la primera compañia del Medio Oriente que vuela Directo a Suramérica (ya veremos si el tan anunciado vuelo a Siria o a Iran por parte de Conviasa la haga posicionarse en el mercado, pero por el amor de Dios, necesita Aviones buenos, no ATR para rutas nacionales, queremos ver unos TurboJet, unos Jumbo:) o un Airbus A380:( es mucho pedir que PDVSA le de platita a Conviasa para un A380
Dreamlıneя December 7th, 2006, 09:20 PM Un A380.. Dios te oiga Alejandro :(
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 09:34 PM ^^ QUE LE CUESTA; SI LES HACEMOS LAS CARRETERAS A BOLIVIA; PORQ NO COMPRAN UN A380!
Dreamlıneя December 7th, 2006, 10:08 PM En realidad!
Con respecto a la compra de Aeropostal por parte de Lufthansa.. Ojala esto traiga.
- Una renovacion completa de la flota (Tal vez unos A319-320-321)
- Nuevas rutas a Europa, NorteAmerica y SurAmerica
- Nuevo Livery
Tratandose de Lufthansa.. Ya veo todo esto venir :cheers:
Dreamlıneя December 7th, 2006, 10:47 PM Otra fotico del Nuevo Livery de Aserca.
http://img233.imageshack.us/img233/3268/1147404kp9.jpg (http://imageshack.us)
A mi me gusta.. Ojala renovaran la flota.. Se imaginan un A321 o B757 con este livery!
Dreamlıneя December 7th, 2006, 11:02 PM El A-340 de Conviasa todavia todavía se encuentra parqueado en el Aeropuerto de Orly (Paris-Francia)
http://img74.imageshack.us/img74/9339/img7911fwqtnjpg10613bl7.jpg (http://imageshack.us)
Será que algún dia se deciden a usarlo! :bash: :bash: :bash:
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 11:05 PM En realidad!
Con respecto a la compra de Aeropostal por parte de Lufthansa.. Ojala esto traiga.
- Una renovacion completa de la flota (Tal vez unos A319-320-321)
- Nuevas rutas a Europa, NorteAmerica y SurAmerica
- Nuevo Livery
Tratandose de Lufthansa.. Ya veo todo esto venir :cheers:
dudo que traiga nuevas rutas a Europa, ya Luftansa tiene que competir con TAP, IBERIA, ALITALIA y AIRFRANCE (Por decir las tradicionales) yo me inmagino que la alemana usara a Aeropostal para conexiones (es decir, un vuelo por ejemplo Frankfórt - Guayaqul, la compañia haría: Frankfórt - Caracas (por Lufthansa) y Caracas - Guayaquil (por Aeropostal) )
LO QUE YO CREO IMPERATIVO y me inmagino que hara es MODERNIZACIÓN TOTAL DE LA FLOTA (unos aviones decentes de mediano rango para el Caribe, y otros de Rago medio largo, para Sudamérica Austral)
un nuevo Livery, es justo y necesario... la verdad si te opens a ver, ALGO en común tienen los dos logos de las compañias, la de Lufthansa es un pajarito amarillo, y la de Aeropostal también (simpre guardando las distancias)
pero creo que pasara como Aerorepública y Copa/Continental, la subsidiara asumira la de la casa matriz:)
DaGO December 7th, 2006, 11:18 PM El A-340 de Conviasa todavia todavía se encuentra parqueado en el Aeropuerto de Orly (Paris-Francia)
http://img74.imageshack.us/img74/9339/img7911fwqtnjpg10613bl7.jpg (http://imageshack.us)
Será que algún dia se deciden a usarlo! :bash: :bash: :bash:
Una pregunta Alejandro ¿Ya Conviasa está haciendo vuelos a todas las ciudades nacionales importantes, específicamente Barcelona, Pto Ordaz, Valencia, Maracaibo?
Dreamlıneя December 7th, 2006, 11:23 PM Una pregunta Alejandro ¿Ya Conviasa está haciendo vuelos a todas las ciudades nacionales importantes, específicamente Barcelona, Pto Ordaz, Valencia, Maracaibo?
Si.. Los actuales destinos de Conviasa son: Barcelona, Barinas, Caracas, Carúpano, El Vigía, Los Roques, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Elorza, San Fernando de Apure, Guasdualito y Las Piedras.
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 11:34 PM lás unicas rutas que no hace son las de mediana importancia que tienen aerolineas privadas: como por ejemplo las rutas a San Antonio del Táchira, Mérida, y Barquisimeto que son casi exclusivas de Avior y Santa Bárbara
DaGO December 7th, 2006, 11:39 PM Coye gracias pana, que necesitamos ahora hacer un viaje y por ahi salen más barato según escuche...
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 11:41 PM ^^ bastante barato! pero no te puedo hablar por el servicio, no he tenido la oportunidad de usar la Aerolinea... pere, si es un buen servicio excelnte! si es malo, no puedes pedir mucho estás pagando como 20% o más por debajo del precio del mercado
Dreamlıneя December 7th, 2006, 11:46 PM Oye Alejando.. Q sabes del A340 de Conviasa.. Sera que por fin si lo van a utilizar!.. Xq todavia esta parqueado en Paris y al parecer no lo han vendidio! :?
DaGO December 7th, 2006, 11:53 PM ^^ bastante barato! pero no te puedo hablar por el servicio, no he tenido la oportunidad de usar la Aerolinea... pere, si es un buen servicio excelnte! si es malo, no puedes pedir mucho estás pagando como 20% o más por debajo del precio del mercado
Claro, lo importante es que llegues bien de verdad no me importa mucho si la aeromosa no está pendiente o no te tratan bien para comprar el pasaje, pero me dijeron que te tratan bien normal pues...
Yo le pregunte si no te andan mandando del timbo al tambo y me dijeron que no... Eso es importante si quiere agarrar auge... Y claro lo que escribes el precio..
Alejandro(Pipo) December 7th, 2006, 11:58 PM Oye Alejando.. Q sabes del A340 de Conviasa.. Sera que por fin si lo van a utilizar!.. Xq todavia esta parqueado en Paris y al parecer no lo han vendidio! :?
poco sé que paso con ese avión, pero si está parqueado en París, no creo qeu sea porq Conviasa plane usarlo, seguramente se hecharon para atras o algo por el estilo
esta es la página de la "contraloría Social de Conviasa" hay un reporte sobre que paso con el A340
http://conviasa.awardspace.com/contenido/reportajes/a340.php
Dreamlıneя December 8th, 2006, 12:06 AM Encontre esta información en el foro de airliners.net
"El A340 de Conviasa pertenecerá a la aerolínea Air Plus Comet en el 2007.. Mientras tanto el avión se encuentra en París, en espera para ser pintado!"
josevaldia December 8th, 2006, 05:37 AM Se veía venir... parece que las aerolíneas venezolanas están empavadas con los Airbus. Viasa llegó a operar un A300.
Mas recientemente, Aeropostal operó A320 en sus rutas CCS-MIA, MAR-MIA, VLN-MIA, PMV-MIA, CCS-ATL y CCS-MCO. Luego, cuando anunciaron que empezarían a volar a París, se vio un A310 en Curazao con el livery de Aeropostal... creo que nunca levantó vuelo en manos de Aeropostal.
Por cierto, yo tenía entendido que Aserca Airlines sí había comprado a Air Aruba. Ese momento fue el fin de Air Aruba que volaba a Caracas y Maracaibo.
josevaldia December 8th, 2006, 05:44 AM Con el poco tiempo de operación que lleva Conviasa, yo creo que es la aerolínea con más percances.
Ha tenido varios aterrizajes forzosos por fallas mecánicas en sus aeronaves. Hace poco hizo una maniobra de bajar y subir rápidamente porque el tren de aterrizaje no salía y ya se encontraban en la pista de La Chinita. Hace pocos días, un vuelo que salío rumbo a CCS desde MAR, regresó a los 10 min de haber despegado a MAR porque un vidrio se había roto.
DaGO December 8th, 2006, 09:01 PM ^^ Mier de pana :ohno:?? Coye da como vaina montarse tonces...
Alejandro(Pipo) December 9th, 2006, 03:32 AM Valdía, que más se sabe de la comrpa de Aeropostal por parte de Lufthansa, algún comunicado de la empresa? algo? nada? queremos ver anuncios oficiales que digan algo como:
la alemana le comprara unos cuantos Airbus de los grandotes a Aeropostal que comenzara a volar a tal y tal y tal lugar....
etc.... etc.....
Alejandro(Pipo) December 9th, 2006, 03:37 AM SEÑORES; OLVIDELO... AEROPOSTAL QUEDA, VENEZOLANA.....
según: www.Volarenvenezuela.com, la notica de que la Alemana Lufthansa había comprado la venezolana queda es más nada que rumores.....
(vale destacar que la notica sobre la compra de Aeropostal salio por primera vez en dicha página)
http://www.volarenvenezuela.com/vev/modules.php?name=News&file=article&sid=1858
Dreamlıneя December 9th, 2006, 04:16 AM ^^ Adios a los Airbus :(
Alejandro(Pipo) December 9th, 2006, 04:33 AM y las rutas nuevas... y los a380:(
josevaldia December 9th, 2006, 04:52 AM Bueno... Veremos a Aeropostal ir de mal en peor pa terminar como terminó Avensa/Servivensa.
Alvaro0127 December 9th, 2006, 06:09 AM Vuelos hacia Miami no sufrirán escalas
http://www.notitarde.com/imgdia/ciuaero.jpg
Aeropostal restituye sus operaciones en el Aeropuerto Arturo Michelena
Caracas, diciembre 7 (Especial/María Gabriela Valero).- Una vez aclarada la situación con relación al suministro de combustible, todas las operaciones de Aeropostal serán restituidas en el Aeropuerto de Valencia, según informó el Presidente de la aerolínea, Nelson Ramiz.
"Quiero enfatizar que la calidad del producto suministrado por Deltaven, Filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en ningún momento ha sido cuestionada por nuestra empresa. Es más, a diario suministramos el mismo combustible en todas nuestras estaciones, como lo hemos hecho en los últimos 10 años y para nosotros es nuestro proveedor confiable", agregó Ramiz.
"He girado instrucciones al Departamento de operaciones para redirigir el vuelo VH511 procedente de Miami, de esta noche jueves 7 (ayer) para que aterrice en Valencia y el vuelo VH510 con destino a Miami, a partir de mañana Viernes 08, operará en su horario normal desde Valencia directo a Miami. Por su parte, el vuelo VH205, procedente de Maracaibo con destino a Valencia, Barcelona y Porlamar del día de mañana Viernes 08 operará en itinerario", concluyó Nelson Ramiz
Activos vuelos con destino a Maracaibo, Barcelona y Porlamar
Es importante señalar que antes de producirse esta declaración por parte de directivos de Aeropostal, se pudo conocer que los vuelos nacionales de la empresa Aeropostal con destino a las ciudades de Maracaibo, Barcelona y Porlamar, desde Valencia no estaban suspendidos, pero debido a los retardos ocasionados en materia de requerimientos técnicos para el suministro de combustible los pasajeros se veían obligados a hacer puente aéreo en Maiquetía.
Esta información fue suministrada por una fuente cercana al departamento de operaciones del Aeropuerto, en vista de no lograr comunicación con el Ingeniero Angel Salas, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo (Iaac), única voz autorizada para suministrar información con respecto al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.
En todo caso, está situación quedará solventada según lo declarado desde Caracas por el Presidente de Aeropostal, Nelsón Ramiz.
Por su parte, las aerolíneas como Avior, Aserca Airlines, empresas que cubren las rutas Maracaibo, Barcelona y Porlamar, prestan el servicio hacia esas ciudades de manera regular según explicaron los empleados de esas líneas que poseen taquillas en la sala de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Valencia.
josevaldia December 9th, 2006, 06:32 AM Aeropostal es la aerolínea más importante de Valencia???
Dreamlıneя December 9th, 2006, 06:37 AM Cuando Co#o las aerolineas de aca van a dignarse a renovar flota y a abrir nuevas rutas :mad:
Al menos como SB :gaah:
Alejandro(Pipo) December 9th, 2006, 06:43 AM ^^Santa Barbara renovó flota porq un peo más en Barajas y Adiós Luz que te apagaste, Europa le quitaaba el permiso
así que además de ganarse una imagen horrible, Santa Barbara compro los bichitos esos, y nada, ahora que los tiene puede darse el lujo de USARLOS como Dios Madna y aprovechar para abrir nuevas rutas, Santa Bárbara necesita un 747, no sé para que, solo para tenerlo:)
josevaldia December 9th, 2006, 07:32 AM ¿¿¿En Barajas???
Mijo si las mismas aerolíneas españolas tienen aviones de terror...
Los B737 de Air Europa son terribles... :ohno:
Sir_Machete December 9th, 2006, 06:02 PM El 767 de la Santa Barbara esta en leasing o ya lo adquirieron?
Alejandro(Pipo) December 9th, 2006, 10:02 PM ¿¿¿En Barajas???
Mijo si las mismas aerolíneas españolas tienen aviones de terror...
Los B737 de Air Europa son terribles... :ohno:
hay Valdía, pero SantaBarbara se las vio dificil cuando las autoridades españolas no querían dejar volas sus aviones por "seguridad" (los DC-10)
paso en Vuelos en Barajas y en Tenerife (no sé porq te sorprende y lo pregutnas de esa manera)
yo nunca dije que las de las Españolas sean buenas, pero los DC-10 de Santa Barbara eran terribles
josevaldia December 10th, 2006, 11:36 PM Diario La Verdad
Cuerpo B: Turismo
Columna
TRÁFICO AÉREO
- Asombra ver el número de pasajeros que han optado por utilizar los servicios de Copa Airlines, empresa que ofrece conexiones vía Panamá no sólo a las ciudades más importantes de centro y sur América, sino también a Estados Unidos. La gente elogia mucho la atención esmerada de sus empleados.
- A partir del próximo 1 de enero será sólo American Airlines la empresa que ofrezca desde La Chinita vuelos diarios, y sin escalas hacia Miami. Definitivamente, Aeropostal soltó la toalla. Nelson Rámiz, presidente de la aerolínea, justificó tal decisión debido a la poca rentabilidad que en los últimos tiempos estaba presentando la mencionada ruta para su empresa. Ahora, les comento de manera extraoficial que existen muchas compañías interesadas en adquirir la concesión por parte de las autoridades competentes, para volar hacia ese destino tan tradicional para los zulianos. Una de las compañías es una empresa colombiana cuyo nombre aún se mantiene a soto voce. La otra es Avior Airlines, que maneja muy en serio la posibilidad de operar hacia la Magic City partiendo desde acá en uno de sus boeing 737. Como dice el dicho: "Amanecerá y veremos".
- Anuncia vuelo directo desde Maracaibo hacia F. Lauderdale, la línea Aserca. Será para mediados del año venidero. Para este diciembre hay varios charters rumbo a Punta Cana y Santo Domingo.
Dreamlıneя December 10th, 2006, 11:50 PM Era de esperarse eso por parte de copa.. La verdad q tienen buen servicio :yes:
Que bueno ese vuelo de Aserca hacia ft. Lauderdale :cheers:. Ojala le den a Avior la ruta MAR-MIA
Epa. cual sera esa aerolinea colombiana? :?
josevaldia December 11th, 2006, 07:01 AM Yo creo que es Avianca.
Avianca operaba en MAR antes, cubría la ruta MAR-BOG. Ya ha manifestado varias veces sus intenciones en retomar esa ruta. Actualmente la cubre Aires con una frecuencia diaria MAR-BOG.
lumon_14 August 13th, 2007, 06:35 AM Nadie sabe que ha pasado con ese vuelo que queria comenzar aserca hacia Ft. Lauderdale...suspuestamente era a mediados de este año, osea ya, que comenzaba la ruta. Y segun entiendo, la aerolinea hizo un pedido de 11 Md-80 para cambiar algunos de sus DC-9 y ademas aumentar su flota, claro que no es un avance como el que deberiamos esperar, pero algo es algo, hay que conformarse con lo que hay porque si no, no vamos a llegar a ningun lado.
lumon_14 August 17th, 2007, 04:03 AM Santa Barbara Airlines
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f17g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f16g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f29g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f19g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f18g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f27g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f28g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f20g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f22g.jpg
http://www.sbairlines.com/images/galeria_f24g.jpg
http://static.flickr.com/54/105781005_d1a5c9d36b_m.jpg
LAA_CCS August 17th, 2007, 05:26 AM ^^ Hasta ahora la línea bandera de Venezuela, en la práctica, sin habladera de paja
Nadie sabe que ha pasado con ese vuelo que queria comenzar aserca hacia Ft. Lauderdale...suspuestamente era a mediados de este año, osea ya, que comenzaba la ruta. Y segun entiendo, la aerolinea hizo un pedido de 11 Md-80 para cambiar algunos de sus DC-9 y ademas aumentar su flota, claro que no es un avance como el que deberiamos esperar, pero algo es algo, hay que conformarse con lo que hay porque si no, no vamos a llegar a ningun lado.
Ver para creer mi pana. Lo que son Aeropostal y Aserca son los mas charleros, en especial el primero. Ya la espera se vuelve ladilla para que lleguen los MD80 y 737-300, ni que fueran gran vaina.
lumon_14 August 17th, 2007, 06:37 AM Y todavia estoy a la espera de los 737-300 de Santa Barbara que hasta ahora no he encontrado nada en niguna lado. Deberian apurarse con ese pedido para que puedan concentrarse en un pedido verdadero de aviones modernos, para que asi puedan abrir nuevas rutas y aumentar sus frecuencias a sus actuales rutas.
lumon_14 August 17th, 2007, 09:17 AM ASERCA Y SANTA BÁRBARA A PUNTO
Las líneas aéreas nacionales, Aserca y Santa Bárbara, están ya a punto de formalizar la compra y venta, que desde hace algún tiempo ambas aerolíneas venían analizando. Aserca, le comprará a Santa Bárbara, la marca internacional y las rutas en que esa línea aérea posee en Venezuela, es decir, la marca Santa Bárbara Airlines, seguirá volando a España, Estados Unidos y a Ecuador, mientras que en Venezuela, las rutas de esa línea aérea serán voladas con la marca Aserca. La negociación ya está casi lista, según nos informan fuentes de digno crédito, y que sólo faltan algunos detalles, para que Aserca, se convierta en la segunda aerolínea nacional, pues se comenta también que Conviasa, pretende comprar a Aeropostal Alas de Venezuela, y con esa adquisición la línea estatal se convertiría en la primera línea aérea nacional. La estrategia comercial de Aserca, será adquirir nuevas y modernas aeronaves tanto para sus rutas internacionales, como para las rutas nacionales que en la actualidad sirve Santa Bárbara. La negociación por parte de Aserca, esta muy bien pensada y analizada en términos financieros y de expansión de sus mercados, ya que para los estrategas de la aviación comercial, una empresa aérea que no se expande con buen criterio y en el momento oportuno es una empresa que deja de volar.
Altoral August 17th, 2007, 10:34 PM Les falto Lai...
http://img365.imageshack.us/img365/9169/lai5eg.jpg (http://imageshack.us)
Y está aerolinea todavia existe???
lumon_14 August 20th, 2007, 03:51 PM Si, Lai todavia es operativa con vuelos creo que a los roques, margarita y canaima creo.
xndio August 21st, 2007, 12:53 AM Bnas una pregunta... para q me recomienden una aerolinea para un viaje hasta chile.. especif santiago..
lolo1983 August 21st, 2007, 01:10 AM Bnas una pregunta... para q me recomienden una aerolinea para un viaje hasta chile.. especif santiago..
LAN o Copa Airlines... Con Copa, tendrias que hacer escala en Panama. (Yo no me quejaria jejejejeje...! )
chuguie August 21st, 2007, 03:54 AM LAN Perú, Lan Chile, Aerolineas Argentinas (es mejor que te vayas a pie), Avianca, Copa, Taca Perú, Aeropostal, ah no ;) seguimos en el subdesarrollo
LAA_CCS August 21st, 2007, 05:24 AM Si, Lai todavia es operativa con vuelos creo que a los roques, margarita y canaima creo.
De pana que mas nunca vi Lai. Su mostrador en Maiquetía lo ocupa Rutaca o Conviasa, no recuerdo
Altoral August 21st, 2007, 03:39 PM De pana que mas nunca vi Lai. Su mostrador en Maiquetía lo ocupa Rutaca o Conviasa, no recuerdo
Lo raro es que sigue apareciendo en la página del Aeropuerto de Maiquetia:
Líneas Aéreas y su función
En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con el fin de cubrir con todas sus expectativas y lograr llevarlo a su destino, operan una gran variedad de líneas aéreas, estas líneas pueden llevarlo al destino de su prefrencia tanto en el territorio nacional , como a cualquier parte del mundo mediante vuelos directos o con conexiones y además ofrecerle toda la información que usted requiera incluyendo:
-Los Vuelos cuyo destino sea directo.
- Los cambios de avión durante el viaje (de existir).
- Las escalas a lo largo de la ruta (si las hubiese).
- Horarios y frecuencias de vuelo
Aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Maiquetía
Aircanada
Aerolíneas Argentinas
Aeropostal
Air France
Alitalia
Air Europa
Air Portugal Tap
American Airlines
Aserca
Avianca
Avior
Continental
Conviasa
Copa Airlines
Cubana
Delta Airlines
Iberia
Lacsa / Taca
Lan Chile
Lan Peru
Lloyd Aereo Boliviano
Lufthansa
Mexicana de Aviación
Santa Barbara
Varig
Lai
Laser
Rutaca
Rutas Aéreas Venezolanas
Aeroejecutivos
Aerotuy
Chapiair
Sol de América
Transaven
Fuente: http://aeropuerto-maiquetia.com.ve//GUIA/guia2.aspx
Aunque busque por Internet y no aparece nada de dicha compañía.....:ohno:
LAA_CCS August 22nd, 2007, 05:51 AM ^^ Falta Ravsa, por ejemplo.
Continental Conviasa?? Que viva la globalizacion :lol:
Altoral August 22nd, 2007, 02:15 PM ^^ Falta Ravsa, por ejemplo.
Continental Conviasa?? Que viva la globalizacion :lol:
RAVSA es RUTAS AEREAS VENEZOLANAS
www.venezolanaonline.com / www.ravsa.com.ve
Rutas Aéreas de Venezuela, S.A.
Lo de Continental Conviasa fue un error al copiar pegar.....:nuts:
Listo arreglado....
orinoco_man August 22nd, 2007, 04:57 PM Yo habia escuchado en este foro que Spirit airlines iba a llegar hasta Caracas segun un mapa que su pagina web habia puesto. Sin embargo estuve investigando la vaina y tengo entendido que la ruta no es Miami-Caracas sino Miami-Aruba. Alguien tiene mas informacion al respecto?
LAA_CCS August 24th, 2007, 12:55 AM ^^ Desde Fort Lauderdale. La ruta hacia Aruba empieza dentro de poco, la de Caracas aun espera permiso del Inac. Tentativamente volarian FLL-CCS a finales de año
Edgar8a August 24th, 2007, 02:18 AM ^^ y probablemente el retraso es porque siendo low cost les tumba el negocia a todas las nacionales :lol:. Miami es ruta impelable de cualquier aerolínea venezolana.
¿Cómo funcionan estas low cost? ¿Como es que empresas como United y Delta entran en quiebra y esas operan a precios mas bajos? Entiendo que usen aeropuertos secundarios y terciarios pero ¿eso permite bajar tanto el precio de los vuelos?
GENERATION.ME August 24th, 2007, 02:34 AM Las low-cost, hacen honor a su nombre son low-cost en todo el sentido de la palabra...
1. Cuando compras un pasaje en una aerolinea low-cost, lo unico que estas comprando es la silla. Es decir durante el vuelo ellos ofrecen bebidas y comida, pero debes pagar, aparte que la comida que ofrecen es low-cost, es decir, si la de lineas aeres "normales" es bien malas, te podras imaginar la de las low-cost...
2. La tripulacion y los operadores de tierra lo que ganan son 4 lochas, por ejemplo, no gana lo mismo una aeromoza de Air Canada, por mencionar, que una Aeromoza de una low-cost española como Vueling. La Azafata de Air Canada obtiene una mayor remuneracion. Aparte, cuentan con muy pocos trabajores, la planilla laboral la mantienen en su minima expresion.
3. No operan en Aeropuertos Ppales, aunque tambien hay varias que lo hacen, pero no es lo normal. En Europa es muy comun que las ciudades importantes tengas 2 o 3 aeropuertos. Es por esto que por lo menos una low-cost como EasyJet, en vez de operar por ejemplo la ruta Roma,Fiumicino - Londres,Heatrow (Ambos aeropuertos ppales, de las mencionadas ciudades) hace Roma, Ciampino - Londres, Gatwick (Los aeropuertos viejos de ambas ciudades)
4. El manteniento debe ser esporadico...
5. No cuentan con una gran flota, y la mayoria de los aviones, no son nuevos de fabrica. En pocas palabras le sacan la chicha a los aviones, y a los asistentes de vuelo.
Sldos! Espero les haya servido de algo mi explicacion... xD!
LAA_CCS August 24th, 2007, 04:53 AM ^^ Sobre el mantenimiento no se. Deben tener lo indispensable. Pero sobre la edad de los aviones no son necesariamente viejos. De hecho varias de las low-cost como Ryanair e Easyjet tienen una flota muy joven, de no mas de 2 o 3 años. Ya despues que pasan esa edad los venden o los devuelven si es que son alquilados. A ellos no les conviene estar reparando aviones. Prefieren tener aviones 0 Km para poder sacarles la chicha como Dios manda (hacen numerosos vuelos seguidos por día, pasan poco tiempo en tierra). Y cuando observen que la eficiencia del aparato baja... pa fuera.
El caso de Spirit no creo que sea una amenaza para las demas lineas que vuelan al area de Miami. Simplemente aumenta la oferta, cubre otro destino que es Fort Lauderdale (mas cercano a Westonzuela) y emplea un avion de capacidad menor que las demas. Los precios dependeran de la demanda, que sera grande. Los puestos "regalados" seran pocos y se agarraran rapidito. Luego poco a poco estaran disponibles con precios mayores hasta que no queden sino puestos caros (y lo son). A la final, el precio pagado por los asientos mas caros cubre el de los mas baratos (y todos en una misma clase)
LAA_CCS August 24th, 2007, 05:17 AM RAVSA es RUTAS AEREAS VENEZOLANAS
www.venezolanaonline.com / www.ravsa.com.ve
Rutas Aéreas de Venezuela, S.A.
Lo de Continental Conviasa fue un error al copiar pegar.....:nuts:
Listo arreglado....
Uups, fue mi error, perdon. Muy buen ejercicio ese. Ahora recordemos aquellas aerolineas que alguna vez volaron a Maiquetía y ya no lohacen, bien sea porque desaparecieron o simplemente dejaron el pelero:
Nacionales:
Avensa
Servivensa
Viasa
Línea Aeropostal Venezolana (LAV, la original)
Zuliana
Lai?
Air Venezuela
Internacionales:
PanAm
Eastern
Branniff International
United
Aeromexico
Aces
Sam
Aires
Lacsa (antes de ser Taca)
Air Panama
Aeroperu
Aerocontinente (tambien de Peru)
Ecuatoriana
Saeta (tambien de Ecuador)
ALM
DCA (Dutch Caribbean, luego de desaparecer ALM)
Air Aruba
Dominicana
Liat (volaba a Santa Lucia desde MIQ)
BWIA (de Trinidad y Tobago, cambio de nombre, no se si viene a MIQ)
British Airways
KLM
Swissair
Alguien sabe de otras, asi sea de eopcas bien pasadas?
Altoral August 24th, 2007, 09:22 AM Uups, fue mi error, perdon. Muy buen ejercicio ese. Ahora recordemos aquellas aerolineas que alguna vez volaron a Maiquetía y ya no lohacen, bien sea porque desaparecieron o simplemente dejaron el pelero:
Nacionales:
Avensa
Servivensa
Viasa
Línea Aeropostal Venezolana (LAV, la original)
Zuliana
Lai?
Air Venezuela
Internacionales:
PanAm
Eastern
Branniff International
United
Aeromexico
Aces
Sam
Aires
Lacsa (antes de ser Taca)
Air Panama
Aeroperu
Aerocontinente (tambien de Peru)
Ecuatoriana
Saeta (tambien de Ecuador)
ALM
DCA (Dutch Caribbean, luego de desaparecer ALM)
Air Aruba
Dominicana
Liat (volaba a Santa Lucia desde MIQ)
BWIA (de Trinidad y Tobago, cambio de nombre, no se si viene a MIQ)
British Airways
KLM
Swissair
Alguien sabe de otras, asi sea de eopcas bien pasadas?
Por ahi lei de una tal JD VALENCIANA, no sabia de la existencia de esa aerolinea, pero me imagino que volaria a maiquetia cuando existio.....
Edgar8a August 24th, 2007, 08:28 PM No sabía que AeroMéxico volaba a Caracas. Pero la útlima vez que vole a MIA lo hice en United :lol: imagínense :lol:.
Te daban cajita feliz (L) :lol:.
LAA_CCS August 26th, 2007, 06:51 AM ^^ Aparentemente volo hasta que tuvo una devacle financiera en los 80 que por poco la hizo desaparecer. Despues de eso empezo a meterse Mexicana en asociacion con Avensa, siendo esta ultima la que operaba el avion: 727 haciendo escala en Panama
United volo hasta enero de 2003 a Venezuela (ya tenia previsto salir del mercado antes del paro). Antes de 2001 volaba incluso a Nueva York... Aquellos tiempos
No tengo conocimiento de si JD Valenciana llego a pisar maiquetia o solo opero desde Valencia a otros destinos nacionales e internacionales.
Tampoco me consta de Air Margarita. Esta fue una aerolinea que apenas duro un mes pero creo que opero un Lockhed Tristar para enlazar Barcelona y Margarita con Miami. Esto lo recuerdo de las propagandas alla en el año 92
ZerOne August 26th, 2007, 07:00 AM Mexicana todavía viaja a maiquetia?
PLACEBO August 26th, 2007, 07:08 AM ^^Sí, es la única aerolínea que tiene vuelo directo Maiquetía-Benito Juarez
Altoral August 27th, 2007, 01:15 PM Alguien sabe de cuantos aviones dispone LASER????? en su página Web no sale información y por lo que dice, solo vuela de Maiquetia a Porlamar....como una aerolinea se puede mantener con un solo destino?????
Rbs August 27th, 2007, 02:27 PM Me dió de todo cuando vi un avion de Avensa aca en el aeropuerto de puerto ordaz :cry:
Altoral August 27th, 2007, 02:52 PM Me dió de todo cuando vi un avion de Avensa aca en el aeropuerto de puerto ordaz :cry:
Pero eso fue reciente????, o sea actualmente???
POWERPUFF August 27th, 2007, 03:01 PM yo recuerdo una vez que viajé en Avensa, eso fue como en el 93, Me dieron un librito para colorear y un avioncito inflable jeje. Alguien tuvo ese avioncito? jeje
LAA_CCS August 28th, 2007, 05:23 AM Me dió de todo cuando vi un avion de Avensa aca en el aeropuerto de puerto ordaz :cry:
Pero eso fue reciente????, o sea actualmente???
Ese avion se esta oxidando desde hace años, por lo menos 6. No lo he visto personalmente pero me da mucha lastima verlo en las fotos.
yo recuerdo una vez que viajé en Avensa, eso fue como en el 93, Me dieron un librito para colorear y un avioncito inflable jeje. Alguien tuvo ese avioncito? jeje
Esa línea ofrecía un servicio de primera clase en los años 80/90. Una vez que viaje a Miami ofrecian jugo de naranja o espumante antes de despegar, regalaban pantuflas para el vuelo, pasaban la carta con el menu y un dibujo alusivo a la aerolínea, ofrecian aperitivo y digestivo (para los adultos, por supuesto), galletas y pa los chamos les daban vainas pa dibujar o jugar... solo les faltaba pelicula, no tenian audio/video. Tener este tipo de servicios solo se puede ver an algunos vuelos a Europa. Pero esta consentidera se acabo en el mundo de las aerolíneas :cry:
Alguien sabe de cuantos aviones dispone LASER????? en su página Web no sale información y por lo que dice, solo vuela de Maiquetia a Porlamar....como una aerolinea se puede mantener con un solo destino?????
Estaban diciendo en el thread del aeropuerto de Valencia que nada mas tiene operativo un DC9. En algun momento Laser volo a Barinas, Acarigua, Barcelona, Pto ordaz y Maracaibo, pero por epocas: primero Barinas y Acarigua, luego se fue para servir las otras ciudades y no se cuando dejo de volar a MAR, BLA y PZO. Llego a poseer 727 y DC9. Me sorprende como subsiste todos estos años siendo tan pequeña en rutas y flota de museo. Yo siendo ellos pensaria en un avion de reemplazo porque no se sabe cuando pela bolas el avion
chuguie August 28th, 2007, 05:28 AM Laser es de un amigo de mi papá. Solo viajo ahí porque es gratis, porque cada vez que me monto siento que no llegaré
LAA_CCS August 28th, 2007, 06:18 AM ^^ Y no ha comentado nada de cambiar de avioncito, o adquirir otro. No niego que le resulte rentable la ruta MIQ-PMV y charters en general. Pero si se le echa a perder la aeronave van a tener que correr como locos pa conseguir otra de ultima hora, y si es otro tipo de avion, pues tripulacion y nuevo entrenamiento... Pero mas sano es que vean de los 80 pa ca
giovanniho August 28th, 2007, 06:25 AM Para mi las mejores aerlineas a nivel nacional... Conviasa, Aserca y Venezolana-
Altoral August 30th, 2007, 10:29 AM Para mi las mejores aerlineas a nivel nacional... Conviasa, Aserca y Venezolana-
He volado en Conviasa y la verdad que fue excelente, otra que me gusta mucho es Santa Barbara.......
Altoral August 30th, 2007, 10:31 AM Alguno de ustedes sabe si está aerolinea algún día despegara...
http://kavok-airlines.com
Lleva muchisimo tiempo con la página web, pero no indican cuando volara, ni nada......
Altoral August 30th, 2007, 04:46 PM Fuente: http://www.venezuelaturistica.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=657&Itemid=46
Conviasa quiere ser la aerolínea que conecte a todo el país
Escrito por Revista GAM
22.06.2007
Entrevista realizada por la Revista GAM a Ramón Yépez de CONVIASA, para su edición especial del 40 aniversario...
FUENTE: Revista GAM - 40 ANIVERSARIO, EDICION ESPECIAL, junio del 2007.
Atendiendo mercados no tradicionales como Puerto Ayacucho y Ciudad Bolívar, abriendo tres hubs –Caracas, Porlamar y Maracaibo- y preparándose para operaciones internacionales a gran escala, Conviasa sigue empeñada en convertirse en la línea aérea bandera de Venezuela
Desde hace un año, Ramón Yépez Boulton se desempeña como director comercial de Conviasa. Su experiencia en el campo aeronático abarca 36 años en aerolíneas como Viasa, Lloyd Aéreo y Aeropostal, para la cual trabajó durante los últimos ocho años. Su visión es llegar a consolidar a Conviasa, primero a nivel nacional y después en el exterior.
“El mercado internacional es una de mis fortalezas, porque afortunadamente a lo largo de mi carrera he podido relacionarme con las principales líneas aéreas internacionales, operadores, autoridades aeronáuticas, y todo ese conocimiento lo estoy aplicando actualmente en Conviasa”.
Destacó que en los últimos seis meses Conviasa ha duplicado su participación del mercado. “Desde mi ingreso nos hemos concentrado en convertirla, primero en la línea aérea bandera de Venezuela; segundo, ser la aerolínea que realmente esté uniendo el país, atendiendo ciertos mercados no tradicionales como lo es Puerto Ayacucho, Ciudad Bolívar y El Vigía, por ejemplo”, dijo Yépez.
“Estamos consolidando primero nuestra presencia en Venezuela, que tengamos conexiones desde y hacia todos los lugares. Hemos creado tres hubs, el principal está en Caracas, un hub en Porlamar y otro en Maracaibo, para justamente en cada uno de estos puntos tener como un eje de acción con todas las principales ciudades cercanas”, explicó el ejecutivo de Conviasa.
Crecimiento internacional
Agregó que el próximo paso será entre este año y el próximo, cuando Conviasa buscará el crecimiento internacional, iniciando con vuelos a Aruba, Curazao y Trinidad desde Caracas, posteriormente seguirán creciendo hacia los países del Pacto Andino y más adelante hacia Europa. “Uno de los planes nuestros es no solamente sacar pasajeros a destino internacionales, sino que vemos que hay un gran interés en islas como Grenada, Saint Vincent, Trinidad, por venir a Margarita por compras y por turismo”.
Destacó que Conviasa ya ha iniciado un vuelo de código compartido en la ruta Caracas-Damasco- Teherán con la aerolínea iraní Iran Air, lo cual califica como el inicio de la consolidación a nivel internacional. “Sabemos que en Venezuela hay una colonia libanesa, siria, palestina y turca bastante grande, y es una forma de nosotros también unir esas regiones del mundo que han estado aisladas de Venezuela, siempre teniendo que ir vía alguna ciudad de Europa; nosotros estamos ofreciendo la posibilidad de que vengan directamente en vuelos sin escala hasta Caracas”, comentó Yépez Boulton.
Informó que esta operación inicialmente se hará con un avión 747 de Iran Air, pero en menos de dos meses ese avión va a ser sustituido por un Airbus A340 propiedad de Conviasa, que realizará este vuelo en forma semanal.
Hablando de aviones, Yépez indicó que la actual flota de Conviasa está compuesta por dos 737-300, dos 737-200, cuatro ATR-42, próximamente estará llegando un quinto ATR modelo 72 y posteriormente llegarán dos más. También cuenta con dos Dash-7, que se están utilizando en la rutas domésticas. Agregó que para fines de este año ya se está negociando una flota de aviones Airbus 320, los cuales se sumarán al Airbus 340 que posee la aerolínea actualmente.
Tres mercados
Manifestó Yépez Boulton que Conviasa se está enfocando en tres mercados: el étnico, el de negocios y el mercado turístico. “El mismo vuelo que tenemos a Teherán es una forma de que en el Medio Oriente se puede desarrollar un turismo hacia Venezuela, son países que a pesar de que en algunos momentos han tenido problemas de orden político-social es un mercado muy interesante para Venezuela”.
En relación a la expansión hacia Europa, señaló que será definitivamente en el 2008 cuando Conviasa intentará desarrollar ese mercado. Reconoció que actualmente hay aerolíneas venezolanas que están operando algunos destinos europeos, pero considera que hay que crecer más en destinos como Italia, Alemania y Reino Unido.
“Firmaremos acuerdos con China próximamente, ese es un turismo que estará viniendo a Venezuela, y aunque venga una fracción ínfima estamos hablando de cientos de miles de personas que podrían venir a nuestro país”. Agregó que los vuelos se harán mediante alianzas con las líneas aéreas chinas.
“Estaremos volando igualmente a Estados Unidos, a Argentina, a Brasil, vamos a volar una serie de destinos que nos permitá generar un turismo positivo hacia Venezuela, un turismo que va a venir a conocer nuestro país, a gastar en nuestro país y eso nos va ayudar paralelamente a desarrollarnos como un destino turístico, como lo es República Dominicana, México, Cuba, entre otros”, afirmó Yépez.
El turismo que queremos
Según el director comercial de Conviasa, el turismo que aspiramos en Venezuela es un turismo que venga a conocer las bondades del país y que pueda recibir una buena calidad de servicio.
“Cuando digo calidad de servicio es una atención más personalizada; muchas veces cuando uno va a otros países observa que las personas son serviciales, realmente muestran un interés en atender y satisfacer al cliente, lo vemos en Colombia, en Perú, en República Dominicana, en México. Son países que se han sabido desarrollar no solamente por su infraestructura y por las bellezas que tienen, sino también por la calidad humana”. Acotó que el venezolano es un ser muy cálido y amigable, pero tiene que mejorar un poco más en el tema de la calidad de servicio.
También considera que aunque la isla de Margarita se ha desarrollado muy bien en su infraestructura hotelera, no así Caracas que está carente de una mayor capacidad de alojamiento turístico. “Los pocos hoteles cinco estrellas que tenemos, siempre están copados, debemos tener más hoteles cuatro estrellas”, afirmó.
LAA_CCS August 30th, 2007, 10:02 PM Desde hace un año, Ramón Yépez Boulton se desempeña como director comercial de Conviasa. Su experiencia en el campo aeronático abarca 36 años en aerolíneas como Viasa, Lloyd Aéreo y Aeropostal, para la cual trabajó durante los últimos ocho años. Su visión es llegar a consolidar a Conviasa, primero a nivel nacional y después en el exterior.
Me pregunto si habra tenido que salir corriendo de cada una de esas líneas por la mala situación en la que cayeron. Cuidado si transmite la pava a Conviasa :lol:
Del resto, pues amanecera y veremos. Lo que plantea es bien coherente pero todavia queda trecho por recorrer para lograr sus metas. Este articulo tiene que quedar como referencia pa los proximos años
“Cuando digo calidad de servicio es una atención más personalizada; muchas veces cuando uno va a otros países observa que las personas son serviciales, realmente muestran un interés en atender y satisfacer al cliente, lo vemos en Colombia, en Perú, en República Dominicana, en México. Son países que se han sabido desarrollar no solamente por su infraestructura y por las bellezas que tienen, sino también por la calidad humana”. Acotó que el venezolano es un ser muy cálido y amigable, pero tiene que mejorar un poco más en el tema de la calidad de servicio.
Que joooodee! Ni nosotros mismos nos aguantamos cuando tenemos que ser atendidos. Al final dejamos pasar las vainas, pero muchos extranjeros no y simplemente se van y dejan de recomendarnos como destino. Nosotros no la tenemos tan facil como muchas ciudades europeas, que a pesar del maltrato de sus ciudadanos no disuade a los turistas de ir. Pero aca tenemos competencia turistica con varios paises de la region
Aceto August 31st, 2007, 02:58 AM Mi familia es italiana y todos los años mis nonnos (abuelos) viajan a Italia y a veces también van a España, desde que cayó Viasa sus viajes siempre los han hecho por Alitalia, pero en el 2005, cuando mi nonna (abuela) necesitaba ir en cierta fecha a Tenerife y no consiguió cupo por Alitalia (Y ni quiso buscar en Iberia por lo pésima aerolínea que es, según ella) se terminó yendo por Santa Bárbara, y dice que ha sido uno de sus mejores vuelos, dice que el servicio es muchísimo mejor que el de Alitalia y que hasta el avión por dentro está mucho mejor mantenido, y ahora cada vez que vaya a España lo hará por Santa Bárbara.
¿Quién iba a pensarlo? Una aerolínea venezolana con mejor servicio que Alitalia. De verdad espero que Santa Bárbara se siga expandiendo
Edgar8a August 31st, 2007, 04:40 AM ^^ Ay que ver como está predispuesto uno! yo pense que ibas a decir todo lo contrario.
lumon_14 August 31st, 2007, 06:07 PM Desde que Santa Barbara cambio sus viejos DC 10 no he visto mas quejas, unas que otras pero por gafedades como que el vuelo se retraso 30 minutos, obviamente algunos debieron pasar sus malos ratos, porque todos los pasamos con todas las aerolineas, pero santa barbara es la que a mi personalmente mas me ha gustado, tanto por su atencion como por sus aviones.
Hyoga September 2nd, 2007, 06:35 AM bueno lo de los aviones tiene sus excepciones, porque si bien tiene muy buenos aviones para los viajes a europa, los aviones que tiene para vuelos nacionales hay algunos que dejan mucho que desear sobre todos eso que parecen avionetas
Venex September 2nd, 2007, 06:56 PM Que bien, conexion con China! :D necesito un vuelo pa ir a las Olimpiadas, y que me cueste la mitad de la tarifa, gracias :D jeje.
Creo que Conviasa deberia empezar a unirse con otras aerolineas, a veces es muy necesario el que se asociesen para poder ofrecer a los pasajeros mas destinos. Oneworld, Star Alliance son buena sopciones, o d emomento, codigo compartido con algunas europeas y asiaticas :D.
Edgar8a September 5th, 2007, 11:37 PM No sabía donde poner esto así que lo pondre aquí: lo nuevo de Google (o al menos nuevo para mi :tongue3:)
Simulador de Vuelo de Google Earth
http://img204.imageshack.us/img204/5275/sim1zj2.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/4466/sim2xk0.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/6448/sim3dz7.jpg
Para abrirlo y seleccionar aeropuerto y aeronave mantengan presionado Ctrl+Alt+A.
Para empezar vuelo desde a vista actual (es buenísmo, empiezas donde quieras!) simplemente Ctrl+A. Les recomiendo que pongan la vista algo horizontal antes por cosas obvias :tongue3: si es que no quieren aparecer con la nariz en picada jajaja. Me encanta! :colgate:.
Aquí las teclas de control/Guia del Usuario: http://earth.google.com/intl/es/userguide/v4/flightsim/index.html
PD: Ayer vole de Zurich a Munich! y de Maiquetía a Porlamar (ese sí sabia donde era el aeropuerto y casi aterrizo en él :colgate:). Jajajaja es burda de rústico pero es pavísimo!
Pete2004 September 5th, 2007, 11:51 PM Edgar8a Que version de Google Earth es esa? donde la descargo?
Edgar8a September 5th, 2007, 11:52 PM ^^ supongo que es la última version. Se descarga en earth.google.com
Habiendo despegado de SVVA rumbo a... quien sabe donde :tongue3:. Si apretas Ctrl+flechas cambias la camara y la giras alrededor de la aeronave! esta toma es viendo hacia atrás :)
http://img239.imageshack.us/img239/4615/svvamj5.jpg
Edgar8a September 6th, 2007, 12:17 AM Jojojo me encanta!!!
Seguí derecho y me encontre con nuestro hermoso Orinoco:
http://img230.imageshack.us/img230/3108/orinoconq3.jpg
Cruce al este, lo segui por un rato y ahora se ve a la derecha el embalse del Guri! y al centro (siguiendo el Caroni) un pedazo con rendering que debe ser Ciudad Guayana :).
http://img230.imageshack.us/img230/2599/cdadguayanael8.jpg
Edgar8a September 6th, 2007, 12:19 AM Última vez que fastidio: Ciudad Bolívar.
http://img230.imageshack.us/img230/1324/bolivarbn6.jpg
Dreamlıneя September 6th, 2007, 12:33 AM Oye esta muy bueno eso!! Voy a ver que tal!
Hasta ahora nada me ha gustado mas que MFS
Edgar8a September 6th, 2007, 12:37 AM ^^
¬¬
Obviamente MFS es mucho mejor! :tongue3: pero esto es para gente bruta y poco fajada como yo :) jajajaj.
Ya voy por mi 4to aproach a POZ :lol: pero cada uno mejora
edit: LO LOGRE! :colgate: aterrize en Porlamar! :happy:
Spark September 6th, 2007, 04:35 AM Jajajaja...
http://myboys.files.wordpress.com/2006/12/yea.JPG
chuguie September 6th, 2007, 04:39 AM ^^ JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Aceto September 9th, 2007, 01:26 AM Tengo problemas para postear videos, así que les dejo el link de unos videos que encontré narrados por los ex-trabajadores de Viasa en donde explican todo lo de su cierre... La verdad es que aclaré muchas dudas al verlo, es impresionante lo que se hizo para quebrar a esa excelente aerolínea que siempre estará en nuestros recuerdos
Este es una entrevista a los ex-trabajadores, es largo:
http://www.youtube.com/watch?v=SFqaQKZc7bo
Y este es un programa más corto explicado por los mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=UKM_WAMZV6M
El primero es más explícito
Espero los vean y opinen :)
orinoco_man September 9th, 2007, 01:58 AM El primer video esta gracioso. Pero el segundo video que habla de Viasa lo que da es arrechera.
Altoral September 9th, 2007, 01:25 PM Que rabia da el segundo video.........por cierto, el centro de entrenamiento de pilotos en Parque Caiza, está operativo o tambien enta invadido como el edificio de viasa????
Aceto September 9th, 2007, 10:16 PM ^^ Creo que está invadido...
Altoral September 29th, 2007, 11:05 AM Conviasa inauguró vuelo semanal hasta Dominica
La empresa estatal venezolana Conviasa inauguró un vuelo semanal desde el estado de Nueva Esparta (isla Margarita) hasta Dominica con escala en la isla de Saint Vincent de las Granadinas, según informó este viernes el Ministerio de Infraestructura.
Los aviones saldrán desde el aeropuerto de Porlamar del estado Nueva Esparta todos los martes a las 11:30 de la mañana, llegando a Dominica a la 1:40 de la tarde, después de realizar escala en la isla de Saint Vincent de las Granadinas.
El presidente de Conviasa, Franklin Fernández Martínez, expresó que con la incorporación de Dominica como nuevo destino comercial, los pasajeros cuentan ahora con una mayor flexibilidad.
Martínez aseveró que las tarifas serán las más solidarias del mercado.
El presidente de Conviasa destacó que la aerolínea venezolana ha fortalecido su presencia en el ámbito nacional e internacional con la apertura de nuevas rutas.
Por otra parte, el pasado mes de febrero, las estatales Irán Air y Conviasa inauguraron un vuelo semanal, con capacidad para 287 pasajeros, que cubre la ruta Teherán-Damasco-Caracas.
Producto de acuerdos bilaterales que ha firmado Venezuela con otros países, las empresas de transporte aéreo venezolano pueden cubrir ahora nuevos destinos.
Fuente: http://noticias.eluniversal.com/2007/09/29/eco_art_conviasa-inauguro-vu_500929.shtml
Aceto September 29th, 2007, 06:11 PM Bueno, al menos un pequeño destino más... Claro que más fino serían vuelos a Parías, Roma, Londres, Frankfurt, etc xD. Esperemos que se abran en un futuro no lejano, pero quiero que sea con Santa Bárbara, no me gusta Conviasa :tongue3:
Venex September 30th, 2007, 01:43 AM ^^ Yo abri un vuelo diario Caracas - Paris en mi aerolinea virtual de Airliners Simulation 6 si te sirve de consuelo, es con un A380 :lol::lol::lol: :D mas fino, va con 400 pasajeros en clase economica y 50 entre primera y negocios :D
Aceto September 30th, 2007, 04:39 AM ^^ Wao! y cómo es ese juego? Es un cd o lo descargas por internet?? Yo quiero un juego así!:crazy:
germanpaparoni September 30th, 2007, 07:02 PM es CD, puedes comprarlo y descargarlo por internet también
www.airlinesimulation.com
LAA_CCS October 1st, 2007, 03:12 AM Hoy baje a la Guaira y vi la cola del A-340 de Conviasa en el hangar de la aerolínea. Quien sabe que habra pasado porque creo que ese avion ya lleva casi 2 años sin prestar servicio comercial
l0nd0n December 10th, 2007, 05:18 PM Ya voy por mi 4to aproach a POZ :lol: pero cada uno mejora
edit: LO LOGRE! :colgate: aterrize en Porlamar! :happy:
Mira la verdad es que no consigo como iniciar ese simulador de GE... le doy Ctrl+Alt+A y naitaaa!! y eso que tengo la ultima versión!!!
^^ Yo abri un vuelo diario Caracas - Paris en mi aerolinea virtual de Airliners Simulation 6 si te sirve de consuelo, es con un A380 :lol::lol::lol: :D mas fino, va con 400 pasajeros en clase economica y 50 entre primera y negocios :D
¿Que aerolínea y con que simulador??
|
|