xavier garcia
August 11th, 2005, 01:18 AM
buenas vivo en valencia y llevo poco tiempo en el foro y estoy preparando un trabajo sobre el papel de ferrocarril en sudamerica sobre el transporte transoceanico, en concreto la lineas de ferrocarril que se estan construyendo o estan en proyecto que unan un puerto de Pacifico con otro del atlatico o caribe como alternativa al canal de panama que esta bastante saturado, agradeceria cualquier infrmacion gracias
HighSpeedTrain
August 11th, 2005, 01:24 AM
creo que no va aqui...
Occit
August 11th, 2005, 07:13 AM
buenas vivo en valencia y llevo poco tiempo en el foro y estoy preparando un trabajo sobre el papel de ferrocarril en sudamerica sobre el transporte transoceanico, en concreto la lineas de ferrocarril que se estan construyendo o estan en proyecto que unan un puerto de Pacifico con otro del atlatico o caribe como alternativa al canal de panama que esta bastante saturado, agradeceria cualquier infrmacion gracias
Deberias colocarlo en la sección de transporte. Pero para esta seción lo único que te puedo decir es que por Venezuela se tiene pensado construir una línea que la conecte con Brasil por el rio Negro y otra por Roraima, osea sería la conexión férrea de Brasil con el Caribe. Eso sería todo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
August 11th, 2005, 04:50 PM
si porque conectar a al caribe venezolano con el pacifico lo veo dificil, por 2 causas fundamentales, la prmera es lo accidentado de los terrenos, mucha selva y algunas de ellas son reservorios protegidos(parques nacionales) y la otra son problemas fronterizos en el caso de la frontera con colombia, por ls guerrilas, sería un constante blanco de ataques de la misma!