View Full Version : A CORUÑA | Muncyt | Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
diniss June 26th, 2010, 11:45 AM ^^
Este edificio esta genial. Es de VIER arquitectos: Raya de Blas, Crespo, Antelo... hacen unos edificios muy currados.
liborians June 26th, 2010, 04:04 PM ^^ Feísmo! Todo eso es feísmo! :rant:
:lol:
hercon June 26th, 2010, 04:10 PM tienen muy buen aspecto!
caltran July 1st, 2010, 09:44 AM Ya que nadie ha dado respuesta aun a la incognita de esos huecos redondos que se situan en tres de las esquinas del solar del museohoy he pasado por el MUNCYT camino de la playa y ya tengo respuesta.
Se trata de pozos para recoger el agua que procede de la parcela del museo (que esta toda azulejada como ya sabemos). Estan colocados en tres esquinas y el agua se canaliza disimuladamente hacia ellos con los desniveles del terreno como vemos en la foto y me confirmo un responsable de la obra que me vio hacer la foto y me pregunto el motivo de la misma.
http://img27.imageshack.us/img27/1845/imagen0d13.jpg (http://img27.imageshack.us/i/imagen0d13.jpg/)
Por cierto y off topic, como estaba la playa!!!!!. Es una pequeña cala en la zona de San Roque al lado de una conocida cetárea para la gente de la ciudad.
http://img171.imageshack.us/img171/9696/imagen014mu.jpg (http://img171.imageshack.us/i/imagen014mu.jpg/)
http://img713.imageshack.us/img713/6799/imagen019.jpg (http://img713.imageshack.us/i/imagen019.jpg/)
Esas dos para poner los dientes largos al que este currando.
hercon July 1st, 2010, 10:45 AM gracias por resolver la incognita
queda algo raro xd
diegov July 1st, 2010, 10:46 AM Piketa a la cetarea ¡¡¡YA!!! :bash:
kaliamigo July 1st, 2010, 10:51 AM ^^ la verdad es que nunca me habia parado a pensarlo pero si que parece un pastazo esa cetárea ahí
Curuño July 1st, 2010, 11:19 AM Hombre, la cetarea sigue funcionando, y supongo que da trabajo a unos cuantos.... tampoco molesta demasiado y no esta la epoca como para andar cerrando empresas....
Iridio July 1st, 2010, 11:26 AM http://img27.imageshack.us/img27/1845/imagen0d13.jpg (http://img27.imageshack.us/i/imagen0d13.jpg/)
Sí, quedan raros... ya que los adoquines cubren también todo el hueco, tendrían que haber puesto la reja más baja, que no se viese tanto...
Y por seguir con esos dientes largos, yo me voy ahora a la playa!! :cheers:
(hay que aprovechar, que mañana parece que llueve!)
diegov July 1st, 2010, 12:04 PM Hombre, la cetarea sigue funcionando, y supongo que da trabajo a unos cuantos.... tampoco molesta demasiado y no esta la epoca como para andar cerrando empresas....
La ley de costas para unos si y para otros no?
yo ya no entiendo nada....
Curuño July 1st, 2010, 02:16 PM A ver, si tiene la concesión administrativa en regla la tiene y punto, si no pues tendra que irse... pero antes de preocuparnos por esta menudencia yo me preocuparia p.ej de Artabra que eso si es una aberración....
cotobade July 1st, 2010, 02:50 PM Imaxino que se as formas onduladas representan ao universo (tipo cando Homer viaxaba ao mundo real), as "cetáreas" seran buratos negros, non?
O edifico ten moi, moi boa pinta. Cando o inauguran?
caltran July 1st, 2010, 03:07 PM Hombre, la cetarea sigue funcionando, y supongo que da trabajo a unos cuantos.... tampoco molesta demasiado y no esta la epoca como para andar cerrando empresas....
Lo mismo pienso, cierto que no queda muy bonita en el lugar en donde esta, pero a la gente que curra alli (yo tengo un ex-compañero de curro que ahora trabaja alli) no creo que le haga mucha gracia. Además, si nos dedicamos a tirar con todas las empresas que no quedan bonitas nos vamos a quedar con los centros comerciales y mucha explanada vacia pues tendriamos que cargarnos el 90 % del P.I. de A Grela que queda muy feo para el que venga de fuera por alli.
hercon July 1st, 2010, 03:18 PM http://img227.imageshack.us/img227/6176/imagen004uo.jpg (http://img227.imageshack.us/i/imagen004uo.jpg/)
me parece un diseño bastante acertado el de este edificio residencial, sencillo y para nada pastichero
el que tiene muy mala pinta es el que está en construcción al fondo a la derecha.
esas molduras de granito no me inspiran nada nada nada bueno
apostamos, galeria de aluminio blanco o verde?
Parrulo July 1st, 2010, 03:28 PM ^^
Yo apuesto a que le plantan cristales ahumados en tonos verdes o cobrizos. :bash:
diegov July 1st, 2010, 03:29 PM Además, si nos dedicamos a tirar con todas las empresas que no quedan bonitas nos vamos a quedar con los centros comerciales y mucha explanada vacia pues tendriamos que cargarnos el 90 % del P.I. de A Grela que queda muy feo para el que venga de fuera por alli.
Menuda comparación....:ohno:
Tu mezclas churras con merinas....en fin.....
caltran July 1st, 2010, 03:54 PM Menuda comparación....:ohno:
Tu mezclas churras con merinas....en fin.....
Para ti serán churras con merinas pero para el que necesita de su curro para tirar palante me parece que le importa un H.... y parte del otro que sean churras, merinas o ..........
caltran July 1st, 2010, 03:56 PM me parece un diseño bastante acertado el de este edificio residencial, sencillo y para nada pastichero
el que tiene muy mala pinta es el que está en construcción al fondo a la derecha.
esas molduras de granito no me inspiran nada nada nada bueno
apostamos, galeria de aluminio blanco o verde?
Lo mismo me paso a mi por la cabeza al ver el granito que dices y pense en acercarme a verlo de cerca y de paso a ver si habia algun cartel con foto del proyecto pero preferí quedarme quieto y ahorrarme un posible disgusto xq tiene toda la pinta del típico edificio pastiche de galerías.
liborians July 1st, 2010, 04:00 PM No creo que sea fácil echar a una empresa que lleva décadas trabajando con todos los permisos. A mí también me parece horrible, pero también me parece horrible la discoteca Green, y se hizo hace "tres días". Eso sí que tiene delito. Y si por mí fuese también le metería piqueta al NH Atlántico, que si no me equivoco se le acababa ahora la concesión (no estoy seguro, que nos informe diniss si anda por ahí).
Estas cosas llevan su tiempo.
caltran July 1st, 2010, 04:55 PM No creo que sea fácil echar a una empresa que lleva décadas trabajando con todos los permisos. A mí también me parece horrible, pero también me parece horrible la discoteca Green, y se hizo hace "tres días". Eso sí que tiene delito. Y si por mí fuese también le metería piqueta al NH Atlántico, que si no me equivoco se le acababa ahora la concesión (no estoy seguro, que nos informe diniss si anda por ahí).
Estas cosas llevan su tiempo.
Otras vez de acuerdo, pues te habre confundido colega:lol::lol::lol:
Iridio August 1st, 2010, 10:34 PM Creo que esta información todavía no había salido por aquí, pero os adelanto que los guías del Muncyt ya están siendo duramente entrenados en su tarea. Os los presento, se llaman Marilu y Pepexan:
http://www.robothespian.com/RT-images/Pepexan_Marilu.jpg
Two RoboThespians, Marilu and Pepexan, have been practicing new roles as museum guides at the National Museum of Science and Technology in A Coruna. The Spanish-speaking pair of robots will be introducing the exhibitions and the museum, and each has its own character: Marilu, the female robot, is enthusiastic, spontaneous and cheeky; while Pepexan is the more serious of the pair, with formal, reserved mannerisms.
http://www.robothespian.com/blog/?p=349&cpage=1#comment-280
Pharum Brigantium August 2nd, 2010, 09:15 AM ^^ O que cómpre para esa é cedeira é o seu traslado ou unha reforma completa da fachada para integrala na paisaxe.
Pharum Brigantium August 2nd, 2010, 09:21 AM Para ti serán churras con merinas pero para el que necesita de su curro para tirar palante me parece que le importa un H.... y parte del otro que sean churras, merinas o ..........
Estou de acordo contigo mais tamén con Diego.
Non se pode tirar a cedeira porque si e botar a xente á rúa e fixo que Diego está con nós.
Pero o que tamén tes que recoñecer é que se nos atemos estritamente á cuestións estéticas non podemos comparalo co caso do polígono da Agrela, que se trata dun proxecto en conxunto bastante ben planificado tendo en conta a época da que data e que non se atopa no medio dun enclave turístico e natural de relevancia. Non é por tanto, nin de lonxe, o mesmo caso.
diegov August 2nd, 2010, 10:14 AM Estou de acordo contigo mais tamén con Diego.
Non se pode tirar a cedeira porque si e botar a xente á rúa e fixo que Diego está con nós.
Pero o que tamén tes que recoñecer é que se nos atemos estritamente á cuestións estéticas non podemos comparalo co caso do polígono da Agrela, que se trata dun proxecto en conxunto bastante ben planificado tendo en conta a época da que data e que non se atopa no medio dun enclave turístico e natural de relevancia. Non é por tanto, nin de lonxe, o mesmo caso.
Toda a razón.
Iridio September 16th, 2010, 03:25 PM un poquito más de información del Muncyt:
MUNCYT
Hemos realizado los proyectos para dos de las salas de exposición del nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología que se está acabando de construir en A Coruña. Nuestros proyectos corresponden a la Sala 6 “Tecnología para niños” y la Sala 7 “Tecnología de vuelo”. Estos proyectos se encuentran en ejecución en estos momentos y no podemos desvelar su contenido hasta que el Museo no sea inaugurado.
Credits: _ Proyecto: Ferran Morgui, Marta Teixidó y Quim Morgui con Totoya Súnico y Pablo Carballeira
Year: 2010
Client: FECYT
http://morgui.net/project-details/en/muncyt
Iridio September 20th, 2010, 01:30 AM Aunque esta noticia ya apareció por aquí hace mes y medio, hoy sale en la prensa:
Pepexán y Marilú son los primeros fichajes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Él es Pepexán, un tipo serio, de refinadas costumbres y bastante reservado. Ojos alunados y un tonillo sonrosado en su cara. Ella se llama Marilú. Entusiasta, espontánea y atrevida. A veces, descarada. Es capaz de convertir sus pupilas en dos corazones y en sus mejillas se adivina un tono azulado.Han sido los dos primeros “fichajes” del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), para su sede, que se prepara en el edificio Prisma, en el coruñés barrio de San Roque.
El departamento de personal del museo que dirige Ramón Núñez está encantado. Están dispuestos a trabajar sin cobrar, no reclaman hora del bocadillo y se conforman con que por las noches alguien se acuerde de enchufarlos para recargar baterías. Pepexán y Marilú son dos robots.
En prácticas > Se trata de dos modelos RoboThespian RT2, que tras salir de fábrica llevan desde mayo practicando ya en su destino. Su misión será interactuar con los visitantes y presentarles tanto las instalaciones como las exposiciones. Aunque anglosajones de nacimiento, Pepexán y Marilú tienen facilidades para los idiomas. Ambos se manejan en castellano a la perfección. Dicen quienes los han visto que hacen una pareja simpática, precisamente por esa diferencia de caracteres con que se complementan.
RoboThespian es un proyecto desarrollado por la empresa Engineered Arts, con sede en Cornwall, en el West Country inglés. Pese a ser una compañía que sólo cuenta con siete empleados, ha logrado un éxito sin precedentes al conseguir un importante contrato de la NASA.
La agencia espacial norteamericana compró un robot exactamente igual a los dos del Muncyt. A pesar de que en principio el “primo” de Pepexán y Marilú también trabajará de guía en las instalaciones cara al público de Cabo Cañaveral, no se descarta que en un futuro el RT2 le gane la partida a su competidor –el Robonaut R2–, escogido para convertirse en el primer robot con forma humanoide que participará en un viaje a la estación espacial.
Cada uno de los dos robots está valorado en unos 84.000 euros, aunque el hecho de que se hayan adquirido dos y que sus fabricantes estén ya trabajando en una nueva versión del modelo, la RT3, son factores que han podido influir en una rebaja del precio.
Hay otro en Granada > Pepexán y Marilú no serán los primeros RoboThespian RT2 que fijan su residencia en España por trabajo. En el Parque de las Ciencias de Granada hay uno desde su inauguración, en noviembre de 2008. La cara de asombro de los Príncipes de Asturias viéndolo evolucionar dio la vuelta al mundo.
También acudió uno a la última edición del Europa Campus Party, en Madrid. Los coruñeses serán los primeros que trabajen en pareja. En el mundo no pasan de veinte las unidades que existen en la actualidad. Serán uno de los grandes atractivos del museo afincado en A Coruña.
Conversaciones > La principal cualidad de los RoboThespian RT2, o al menos así lo defiende su creador, el ingeniero Marcus Hold, es su capacidad de conversación. Will Jackson, dueño de Engineered Arts señala que “el robot es capaz de captar la atención de los visitantes. Se mueve y habla como un ser humano y mantiene una conversación básica”.
Los RoboThespian vienen de fábrica con una serie de saludos estándar instalados, pero disponen de un avanzado software capaz de “enseñarles” lo que necesitan saber. Una pantalla táctil completa los cauces por los que el público puede interactuar con los androides. El Muncyt ya trabaja en su educación. El movimiento se consigue gracias a un circuito de aire comprimido y su estructura es de aluminio.
Pese a que la dirección del Muncyt trata de preservar con discreción las sorpresas que encierra entre sus paredes, la imaginación de Ramón Núñez suele derivar en iniciativas asombrosas. La presencia de dos autómatas como cicerones del museo no dejará indiferente a nadie.
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/7482-b-noticia
Iridio October 1st, 2010, 02:13 AM El Museo de Ciencia y Tecnología recibe 600.000 euros para su desarrollo
Uno de los pocos proyectos que, al margen de las infraestructuras, se salva de la criba del Gobierno central a la hora de rebajar las inversiones para el año que viene es el futuro Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt). Tal y como aparece recogido en el anexo de inversiones de los Presupuestos Generales de 2011, las instalaciones de Labañou recibirán 600.000 euros el próximo ejercicio.
La futura sede del Muncyt ocupará el edificio Prisma de Cristal y esta previsto que abra sus puertas en febrero de 2012, tal y como indicó hace unos meses su director, Ramón Núñez Centella. Las instalaciones ocuparán una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y, en su interior, por el momento lo único que se puede ver es la cabina del Boeing 747 “Lope de Vega” y otro aeroplano colgado del techo.
Otros proyectos > Pero no todos los proyectos que el Estado tenía previsto realizar tanto en la ciudad como en el área metropolitana corren la misma suerte. Es el caso de la recuperación de la Cros, en O Burgo, que, después de formar parte de los presupuestos durante los últimos años, el Gobierno decidió eliminarla de su anexo de inversiones para el año que viene.
Algo parecido le sucede al futuro Centro internacional de Recursos sobre la Cultura Europea de A Coruña, que fue comprometido por César Antonio Molina durante su etapa como ministro de Cultura. A pesar de sus buenas intenciones, el departamento que dirige Ángeles González-Sinde decidió dejar este proyecto sin partida presupuestaria para el año que viene.
Tampoco se llevará nada de las cuentas generales del Estado el plan para la habilitación de la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, a pesar de que el plazo previsto para su ejecución se establecía entre 2009 y 2010. Al lote de proyectos sin financiación estatal para el próximo ejercicio se suma el plan anunciado por el Ministerio de Vivienda para la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos, aunque, en este caso, será la Xunta la que la ejecute para adaptarla como nueva sede judicial.
http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/8073-noticia-coruna
Iridio December 5th, 2010, 02:34 PM Nuevas noticias sobre el MUNCYT, que hacía mucho que no sabíamos nada... también empiezan a dar más datos sobre la apaertura.
Los secretos del Museo Nacional de la Ciencia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/05/0003_8891208.htm)
La primera linterna eléctrica de la torre de Hércules o el último proyector del cine París se exhibirán dentro de un año en el Prisma de Cristal
El Prisma de Cristal de Labañou empezará en breve a convertirse en Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El largo proceso para dar forma al centro edificando sus contenidos en el interior va avanzando poco a poco y comienza a desvelar algunos de los descubrimientos que el público podrá visualizar, si todo va según lo previsto, a finales del 2011. Esa es la meta marcada por el director de la institución, Ramón Núñez, para poder abrir las puertas de un proyecto en desarrollo que con toda probabilidad se inaugurará con algunas de sus salas, de un total de ocho, aún en elaboración.
Por el momento, la semana pasada se licitaron los concursos para llevar a cabo las dos primeras salas y se espera que a lo largo del año próximo puedan completarse media docena. Las convocatorias públicas ya publicitadas en el BOE se refieren a los proyectos constructivos de los espacios denominadas Totum Revolutum y The Big Ones , en las que se invertirán algo más de 630.000 euros.
Elementos simbólicos, como la primera linterna eléctrica que funcionó en lo alto de la torre de Hércules, alumbrarán esa inauguración escalonada, que proporcionará así nuevas oportunidades de repetir visita a la sede coruñesa del Muncyt. En el interés del museo nacional por vincular su objetivo al entorno inmediato, el coruñés y el gallego, la luz del faro patrimonio mundial fue recuperada de los almacenes del Puerto, titular de la señal marítima, donde permanecía desde hace 70 años, y está siendo ya restaurada.
También tendrá un protagonismo A Coruña en el apartado dedicado al cine, ya que junto al primer proyector que se utilizó en España se expondrá al público la última maquinaria de proyección del ya desaparecido Cine París, cuyas letras siguen recordando su existencia en la fachada de la calle Real hoy ocupada por una tienda de la cadena de moda Inditex.
Habrá que esperar aproximadamente un año para acceder a los secretos de un fondo museográfico tan desconocido como de incalculable valor didáctico y cultural. En este año, uno más desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara el ya lejano 15 de junio del 2005 que A Coruña sería sede del Museo Nacional de la Ciencia, se dedicará a cerrar prácticamente la fase final de un proceso al que viene dedicándose un trabajo poco visible. No solo ha sido necesario seleccionar los contenidos, sino decidir la orientación de cada espacio y oferta divulgativa, elaborar el proyecto museístico y diseñar las adaptaciones necesarias del edificio para albergar adecuadamente la esencia del museo.
Para ello, primero los técnicos tuvieron que elaborar un plan museológico, documento de definición de las características, objetivos y finalidades del centro. Una vez concretado, se llevó a cabo lo que se denomina programa museográfico, trasladando al plano los requerimientos del nuevo Muncyt y las características arquitectónicas que se precisaban para ello. Se definió así la adaptación de ocho salas, y los espacios que ofertará, al margen de las áreas de exposición, el Prisma de Cristal.
Una vez decididas las piezas y módulos que formarán el nuevo museo, así como su ubicación en el conjunto del inmueble, el ministerio convocó un concurso de proyectos museográficos para cada una de las dependencias.
Con estas propuestas se establecieron las condiciones técnicas y estéticas de cada espacio, desde los materiales hasta la iluminación, los soportes de contenidos o la cartelería, por citar solo características que determinarán la atmósfera, el diseño industrial y gráfico y la presentación de cara al público de las diferentes propuestas.
En este capítulo de planificación ya física, iniciada a principios de este año, intervinieron seis estudios arquitectónicos. La participación de distintas sensibilidades tenía por objetivo, según comenta Ramón Núñez, lograr que «cada sala tenga una identidad propia». Por ahora, dos de ellas comenzarán a tomar forma en el inmueble de Labañou. Cuando se abran a la mirada del visitante, el director confía en obtener una respuesta creativa del público. Con similar filosofía a la de los museos científicos coruñeses, el Muncyt será un elemento vivo, para nada inmovilista o inamovible, y con toda probabilidad quienes lo recorran ofertarán nuevas propuestas e incluso más fondos que merecerán su espacio en el primer museo nacional de A Coruña.
Iridio December 5th, 2010, 02:36 PM Un par de exposiciones permanentes ya en preparación su desarrollo museográfico:
«Totum Revolutum» «The Big Ones» (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/05/0003_8891209.htm)
Tecnología de la revolución. La primera sala del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología costará 300.000 euros. En su interior se prestará atención a inventos hoy extendidos, otros en desuso, que tuvieron o tienen aplicación en la vida cotidiana.
Grandes realizaciones tecnológicas. Una decena de piezas, las más grandes de la sede del Muncyt, ocuparán esta sala dedicada a desarrollos tecnológicos y de investigación que han condicionado el avance en múltiples campos, desde la aeronáutica hasta el cine o las comunicaciones. Su montaje costará 330.000 euros.
Iridio December 5th, 2010, 02:39 PM Y algo más de información sobre los contenidos:
El velcro, el universo del martillo y un desguace de electrodomésticos (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/05/0003_8891210.htm)
La primera de las salas del Muncyt incluirá entre sus contenidos un escaparate de museos, a fin de divulgar la existencia de centros dedicados a la muy diversa y variada ciencia y técnica repartida por el mundo. El primero de esos recintos con carta de presentación será el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca y entre las piezas que se expondrán figura un coche Citroën de cinco caballos del año 1928.
A ello se sumarán otros módulos, como el denominado ex cátedra para dar relieve no solo a progresos científicos de laboratorio e investigación. En la misma sala también habrá oportunidad de centrarse en mecanismos e inventos de los siglos XIX y XX, entre ellos elementos relevantes, curiosos y prácticos, como la bombilla o el velcro. Será un homenaje a las patentes que tratará de subrayar el papel de la creatividad y destacar el respeto y la importancia de la creación de productos nuevos también en España.
El rincón de los chapuzas será el nombre de otro de los módulos de esta primera sala del Muncyt, donde el visitante podrá sentarse a descuartizar un electrodoméstico cotidiano, desmontando desde un secador a una tostadora o una impresora. Contará con monitores que, al tiempo, le ayudarán a entender el funcionamiento de aparatos comunes, una forma de revalorizar el trabajo manual de profesionales que buscan y encuentran soluciones a problemas reales del día a día.
La tecnodiversidad hará de hilo conductor de otra de las composiciones de la sala Totum Revolutum , en la que se tratará de mostrar cómo los materiales y las formas pueden condicionar una ventaja entre piezas hermanas. El ejemplo visual será una herramienta tan común como el martillo, y las decenas de variedades que existen en función de sus usos por parte de profesiones tan dispares como el carpintero, pero también el zapatero, el relojero?
Trebellos, cachivaches y chintófanos se bautizará una de las secciones de la primera sala del Prisma de Cristal, donde se mostrarán artefactos con formas extrañas y para qué sirven, desde aperos de profesionales, a aparatos que se utilizaron en el pasado y se han convertido en carne de trastero o cosas útiles que, salvo los profesionales específicos que los utilizan, no sabemos cómo se denominan.
Iridio December 9th, 2010, 02:33 PM Poco a poco siguen apareciendo noticias sobre pequeños movimientos que se hacen para ir finalizando el museo... (ya podíamos tener también alguna noticia del museo de la automoción, del que no se sabe nada nuevo desde hace ya mucho tiempo):
El Gobierno saca a concurso la ejecución de una sala del museo de la ciencia (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/12/09/gobierno-saca-concurso-ejecucion-sala-museo-ciencia/446516.html)
Las empresas tienen de plazo hasta el día 22 para presentar sus ofertas
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha sacado a concurso público la ejecución del proyecto constructivo de la sala número dos de la futura sede del Museo Nacional que se abrirá en el barrio de Labañou.
La institución, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedica 330.000 euros para la puesta en marcha de esta segunda sala, bautizada como Grandes Realizaciones Tecnológicas. Las empresas tienen de plazo hasta el día 22 para presentar sus ofertas.
diniss January 16th, 2011, 09:30 AM Mas sobre el MuNCyT:
El motor del Muncyt
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología exhibirá una turbina de un Boeing 747
http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/01/16/0012_201101H16C9F1/Foto/H16C9F1.jpg
http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/01/16/0012_201101H16C9F2/Foto/H16C9F2.jpg
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ya calienta motores y está a la espera de poder empezar a despegar. Y nunca mejor dicho, porque después de la llegada de la cabina del Boeing 747 Lope de Vega, la institución acaba de hacerse con una de las cuatro turbinas con las que este avión funcionaba. La pieza se encontraba en el aeropuerto de Barajas, junto a lo que quedaba de la aeronave, hasta que Iberia decidió donarla a la entidad coruñesa, a donde se trasladó a finales del año pasado.
Debido a las grandes dimensiones del motor, que pesa más de 6.000 kilos, tuvo que desmontarse y trasladarse por partes, proceso que se repitió de nuevo cuando aterrizó en la sede del Muncyt para ser colgado del techo. La cesión de esta pieza es muy importante para este museo, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el económico, puesto que su precio en el mercado de segunda mano de piezas de aviones puede alcanzar los diez millones de euros, según se apunta en algunos foros de Internet.
Para Ramón Núñez Centella, director del Muncyt, esta turbina va a ser una de las grandes estrellas de la institución, ya que en todo el mundo no existe ningún museo que exhiba una pieza de estas dimensiones. Además, han decidido quitarle el carenado exterior, para que los visitantes puedan contemplar cómo está construido este motor, que por sí solo podía mover 100.000 de los 400.000 kilos que pesaba la aeronave cargada al máximo con los cerca de 200.000 litros de combustible, a los que se sumaban los más de 415 pasajeros con sus respectivas maletas y demás materiales que se trasladaban en las bodegas.
Precisamente, en la parte baja de la aeronave fue donde viajó el 10 de septiembre de 1981 el Guernica de Pablo Picasso, que hizo el trayecto entre Nueva York y Madrid. Por aquel entonces, el Boeing 747 Lope de Vega estaba prácticamente de estreno, ya que su primer vuelo tuvo lugar el 12 de marzo de ese mismo año, y no dejó de surcar los aires hasta el 23 de octubre del 2003. Se calcula que en sus 22 años de vida este Jumbo pudo recorrer ?a una velocidad de crucero de 913 kilómetros por hora y máxima de casi 1.000? alrededor de 72 millones de kilómetros, lo que supone la mitad de la distancia que separa el Sol de la Tierra, o dar 1.800 vueltas al planeta. Durante todo este tiempo, el
Se calcula que en sus 22 años de vida este Jumbo pudo recorrer ?a una velocidad de crucero de 913 kilómetros por hora y máxima de casi 1.000? alrededor de 72 millones de kilómetros, lo que supone la mitad de la distancia que separa el Sol de la Tierra, o dar 1.800 vueltas al planeta. Durante todo este tiempo, el
Durante todo este tiempo, el Lope de Vega perteneció a Iberia, a excepción de unos meses entre enero y octubre del 2001?, que fue cedido a la compañía Air Atlanta. Luego, volvería a manos de la aerolínea española hasta el fin de su actividad, cuando volaba con la matrícula EC-IAF, que mantuvo hasta el aterrizaje de varias de sus piezas en la nueva sede del Muncyt de A Coruña.
La revista del último viaje
Toda esta historia se podrá ver en el museo. Ramón Núñez explicó que en la zona del pasaje se aprovechará la pantalla de que dispone el avión para proyectar vídeos sobre el Lope de Vega y los Boeing 747, «que fueron un auténtico hito en la historia de la aviación comercial». En esta reproducción del Jumbo no faltará ni un detalle, y hasta se contará con la revista que se repartió en el último viaje.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/01/16/0003_201101H16C9994.htm
golfiño January 22nd, 2011, 04:36 PM Amigos para PEPEXAN?
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002019906700
Iridio January 22nd, 2011, 04:43 PM ¿Y la pobre Marilú no tiene amigos? :(
diegov January 22nd, 2011, 09:38 PM ¿Y la pobre Marilú no tiene amigos? :(
Marilu es mas del twiter...
Iridio February 11th, 2011, 12:09 PM Ya conocemos otra de las exposiciones que habrá en el museo en su inauguración (¿en noviembre?):
La muestra sobre los Premios Rey Jaime I se exhibirá en el Museo Nacional de la Ciencia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/02/11/0003_201102H11C6991.htm)
La exposición Premios Rey Jaime I de investigación básica será una de las que inaugure la sede coruñesa del Museo Nacional de la Ciencia, cuya apertura está prevista para finales de este año.
El Boletín Oficial del Estado publicaba el miércoles el anuncio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología por el que se adjudica la producción y montaje de la muestra, que ofrecerá un recorrido por los descubrimientos de las últimas dos décadas en España de la mano de los 23 galardonados con el premio, entre los que se encuentran Margarita Salas, Rodríguez Villanueva, Enrique Cerdá, Mateo Valero, José Bernabéu o María Antonia Blasco Marhuenda.
La exposición, en la que se invertirán 164.000 euros, podrá ser visitada antes, desde mayo, en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, aunque en noviembre se trasladará al edificio Prisma de Cristal. En el inmueble de Labañou, ocupará la mitad de la sala dedicada a la Ciencia Española, que se abrirá al público junto con otras que en la actualidad se están completando para la inauguración de la sede del Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Muncyt).
Iridio February 22nd, 2011, 09:16 PM Una noticia sin muchas novedades, pero nos resume algunas de las cosas que podremos ver en el museo...
Losada afirma que el MUNCYT «será el Prado de la innovación tecnológica» (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/02/22/00031298394239393559671.htm)
El director del centro y el alcalde de la ciudad han visitado esta mañana la sede del museo.
El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha asegurado hoy que el futuro Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de este año, «será el Prado de la innovación tecnológica» y convertirá a esta ciudad en la «capital científica de España».
El alcalde ha destacado que el estado de las obras «ya dan idea» de su «modernidad» y ha valorado el plan museológico que se ha elaborado para este equipamiento, del que ha afirmado que es una «maravilla».
«El plan museológico esta a la altura de una España moderna, puntera y que tiene historia en el mundo de la ciencia», ha afirmado el regidor, que ha destacado que además incide en la divulgación científica y tiene que ver con el patrimonio histórico.
Para el alcalde, que hoy ha visitado las obras, la construcción de este museo en la ciudad «es un sueño hecho realidad» que consolida a la ciudad de A Coruña «como la capital científica de España».
Losada ha agradecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tomará la decisión de elegir a esta ciudad como sede de este museo nacional y ha asegurado que el nuevo equipamiento «pondrá en valor la ciencia, la innovación y la tecnología».
«Esta es la demostración de un Gobierno que dice que hay que disminuir el gasto en todo menos en educación, formación y en ciencia», ha apostillado el presidente de la Corporación coruñesa.
El director del centro, Ramón Núñez Centella, ha añadido, por su parte, que el museo tendrá la doble función de incidir en la educación científica de los ciudadanos y mostrar el patrimonio científico-tecnológico de España.
«No habría derecho a que se perdiera el primer ordenador que existió en España u otras piezas que han significado algo en el progreso y el desarrollo del País», ha apuntado.
Ha avanzado que, entre otros contendidos, el museo mostrará el primer acelerador de partículas que montó en España la Junta de Energía Nuclear en la década de los cincuenta del siglo pasado o la primera linterna eléctrica que operó en la torre de Hércules.
Núñez Centella ha afirmado que aunque la sede central del centro estará en A Coruña, el museo «aspira a tener implantación en toda España».
«Eso es lo mínimo que puede hacer el museo si quiere hacer honor a su apellido de nacional», ha explicado el director del centro, que ha avanzado que en A Coruña se hará la producción de exposiciones que luego de mostrarán por todo el País.
Ha asegurado que el museo será «muy dinámico» sin contenidos fijos y que aproximadamente la mitad de las salas cambiarán el material expuesto cada año.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha invertido más de seis millones de euros en el MUNCYT.
golfiño February 23rd, 2011, 10:09 AM A Losada se le va con la emoción... pero a mi me ha encantado la presentación de ayer... y especialmente que BAJO NINGÚN CONCEPTO SE ABRIRÁ NI INAUGURARÁ EL MUSEO SIN SU COMPLETA LISTA DE CONTENIDOS (toda una lección de trabajo bien hecho). Y así se ha retrasado la apertura de primavera a invierno de 2011.
http://fotos01.laopinioncoruna.es/fotos/noticias/646x260/2011-03-02_IMG_2011-02-23_01.15.15__4646886.jpg
Ganso March 2nd, 2011, 12:45 PM Hoy en La Opinión
http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-8819-despegue-museo.html
http://ocio.laopinioncoruna.es/img_contenido/noticias/8819/2011_03_02_IMG_2011_03_02_01_33_48_ag_despegue__280x190.jpg
Iridio April 1st, 2011, 02:02 AM Posible fecha de inauguración, 17 de noviembre
El Museo Nacional de Ciencia “estará listo” a mediados del próximo noviembre (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/17509-noticia-coruna)
Finalmente ya hay fecha para la puesta en marcha de la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), será en noviembre. Lo confirmó ayer su director, Ramón Núñez Centella, quien especificó que “estará listo a mediados de noviembre”. Aunque el responsable no apuntó un día exacto para la inauguración, según sugieren fuentes cercanas a la institución, podría ser el día 17. Finalmente se adelanta la apertura, que el propio Núñez había fijado en alguna ocasión en el 29 de febrero de 2012, por la curiosidad científica de este día. El científico coruñés destacó la particularidad de esta sede con respecto a otras e hizo hincapié en la relevancia de los objetos que albergará el recinto, que contará con elementos propios y distintos respecto a otros de la misma naturaleza. Estará dividido en seis salas y en la llamada Iberia, por ejemplo, se podrá apreciar la parte delantera de un Boeing 747. El público podrá ver la turbina del avión de cerca e incluso observar con detalle la famosa caja negra.
Centella acudió ayer a la sede de la UNED en la calle de Pepín Rivero para presentar la primera traducción al gallego de “Sidereus Nuncius”, el libro que Galileo escribió en 1610 y que, en palabras del propio especialista “es uno de los más importantes en la historia de la astronomía”. La obra cuenta las primeras experiencias de Galileo mirando al cielo a través de un telescopio en 60 páginas, que se pueden leer también en euskera o catalán, y que aportan datos reveladores sobre sus descubrimientos.
Periodismo científico > El italiano se dio cuenta entonces de que la superficie lunar no era lisa, sino que tenía cráteres y que en la inmensidad del firmamento brillaban muchas más estrellas de las que hasta el momento se conocían.
Desmintió también gracias al empleo de este instrumento, las teorías anteriores –en concreto la formulada por Aristóteles– que aseguraban que la Vïa Láctea no era más que el fruto de emanaciones de los pantanos de la tierra. Así, en palabras de Núñez Centella se constituyó como el pionero del “periodismo científico”. Esta referencia obedece a que, según o los datos que se manejan, la obra fue publicada sólo 12 días después de que el padre de la astronomía se hiciese con el telescopio –el 12 de mayo–. “Si eso no es periodismo, se le parece mucho”, aseguró Núñez Centella, en alusión al volumen del siglo XV.
AwArinho April 8th, 2011, 01:17 AM Cajas entrando...Por lo menos Pepexan nos ha desvelado el posible contenido de una vía FB. Al parecer se trata de un ordenador lector de tarjetas punteras :)
hercon April 8th, 2011, 01:22 AM ^^ y de su facebook, algunas fotillos
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/196343_117110215032975_100002019906700_126228_5446847_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206448_120709984672998_100002019906700_150105_2544201_n.jpg
y las cajas que menciona awarinho
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215717_122454414498555_100002019906700_160793_3404879_n.jpg
hercon April 8th, 2011, 01:27 AM a todo esto... como puede ser que no existe un hilo en el nacional sobre este museo? (si existe, no lo he encontrado)
Iridio April 8th, 2011, 12:48 PM Cajas entrando...Por lo menos Pepexan nos ha desvelado el posible contenido de una vía FB. Al parecer se trata de un ordenador lector de tarjetas punteras :)
¿Tarjetas punteras? :nuts:
Tarjetas perforadas, querrás decir...
AwArinho April 8th, 2011, 02:54 PM ¿Tarjetas punteras? :nuts:
Tarjetas perforadas, querrás decir...
Sí , perdón que ya no tenía la cabeza para mucho lío :lol:
En concreto es un ordenador IBM 650, el primer computador eléctrico que llegó a España. Era el año 1958 y lo compró RENFE.
orballo99 April 8th, 2011, 02:57 PM Electrónico, que no eléctrico.
AwArinho April 8th, 2011, 03:03 PM Electrónico, que no eléctrico.
Pues está copiado por el facebook de pepexan! :gaah:
No sé para que escribo nada...
Curuño April 8th, 2011, 05:32 PM Bueno, en el 58 era casi mas electrico que electronico.... Los primeros tecnicos de mantenimiento de IBM tenian unas cajas de herramientas que parecian de fontanero...
Iridio April 16th, 2011, 12:34 AM En un blog de El País, se publicó esto hace 2 días (y muchas otras páginas, blogs y revistas se han hecho eco del artículo):
MUNCYT en A Coruña: La historia accidentada de un gran edificio (http://blogs.elpais.com/del-tirador-a-la-ciudad/2011/04/muncyt-en-a-coru%C3%B1a-la-historia-accidentada-de-un-gran-edificio.html)
Por: Anatxu Zabalbeascoa
Dos edificios en uno
Hace diez años, Victoria Acebo y Ángel Alonso ganaron el concurso para levantar el Centro de las Artes en A Coruña. Un conservatorio de danza debía convivir con un museo y para ello los arquitectos idearon una estructura arbórea de cajones de hormigón en la que esas estancias, como ramas, brotaban de un tronco que solucionaba la comunicación vertical. Se trataba de conseguir habitaciones estancas para evitar problemas acústicos en las salas de baile. Cubrieron esos cajones con una fachada: un cubo formado por un engranaje metálico que sujeta losas de vidrio impreso laminadas manualmente con resinas. Así, tras la fachada cúbica, el segundo edificio es aéreo. Está formado por los huecos que deja la estructura arbórea del conservatorio al recogerse en el interior. Huecos que, en el caso más extremo, alcanzan 28 metros de altura. Así, el edificio-árbol y el edificio hecho de vacíos conviven dentro de un cubo translúcido casi varado en el Atlántico.
La organización de este inmueble no divide el espacio sistemáticamente. Al habitual dentro y fuera se suman los matices de un recorrido que permite la intersección, el alrededor y el movimiento centrífugo o vertical. “Como siameses unidos por la espalda, nuestros edificios no se conocen entre sí, pero son el mismo cuerpo; la extraña forma de hormigón contiene en su interior el conservatorio, mientras que su superficie exterior define el espacio del museo, lo que queda entre la forma y el límite”, explican los arquitectos. Así, su suma de edificios actúa como uno y su contrario. En el interior, cada cajón de hormigón encierra una parte específica del programa. Sobre esos volúmenes, el museo, estructurado en seis alturas diferentes, ofrece salas desnudas, expuestas, versátiles en un espacio ambiguo que es interior pero se siente como exterior. La cubierta interior, salpicada de rodillos acústicos coloreados, es la planta técnica. Desde allí se puede adaptar las salas. Un polipasto recorre su cara inferior desplazando las piezas o los montajes a cada una de las salas.
Nadie lo inauguró
Cuentan los arquitectos que el edificio se terminó en 2006. Pero nadie lo inauguró. “La Diputación de A Coruña no lo quería. Buscaron patronos, fundaciones… nadie parecía interesado”, explican. “El Gobierno central había prometido trasladar la sede del Museo de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, a A Coruña, aprovechando la tradición de museos tecnológicos dirigidos por Moncho Nuñez. Ese acuerdo supuso la adaptación del edificio a su nueva función”. Desapareció el concepto de uso dual, pero no se modificó el inmueble: “Tan solo apareció una nueva entrada principal por la fachada sur, donde estaba previsto, algún día, hacer un espacio público”, explican.
“No hubiéramos sido capaces de solicitar un espacio así y, posiblemente, nadie hubiera sido capaz de diseñarlo si el primer programa hubiera sido como Museo de la Ciencia”, explica Moncho Núñez, director del museo que se inaugurará en otoño. Núñez está entusiasmado con la arquitectura de Acebo y Alonso. La alaba frente a la cabina del Boeing 747 que en 1981 trasladó el Guernica de regreso a España. “¿Dónde hubiéramos podido meter algo así y comunicarlo con plantas distintas?”, pregunta.
El edificio se ha adaptado al nuevo uso. La antigua escuela de danza se convertirá en la zona de servicios del museo: salas de conferencias, cafetería, talleres para niños, biblioteca, y oficinas. El museo seguirá siendo museo. Los espacios exteriores han tenido que adaptarse. La entrada de autocares de visitantes está ya en lo que debía haber sido una plaza pública. También hay una nueva entrada subterránea al aparcamiento-almacén, en el sótano. El espacio exterior se ha endurecido y los arquitectos han tratado de dulcificarlo con una topografía sensual que intenta ocultar el acceso al aparcamiento.
El edificio es magnífico. Tiene la cualidad espacial de unas termas romanas y la calidad material de una sobria pieza de orfebrería. Rotundo y delicado, ofrece experiencias espaciales y sensoriales difíciles de encontrar en la arquitectura actual. Con todo, lo más radical ha sido ver cómo un cambio absoluto de programa ha podido realizarse sin alterar el inmueble. Esa radicalidad útil, rotunda y dócil dibuja, necesariamente, una arquitectura de futuro.
Iridio April 17th, 2011, 10:36 PM ¡¡Ya tenemos página web oficial con información del museo!!
http://www.muncyt.es
¡Cada vez falta menos! :banana:
Iridio May 17th, 2011, 09:05 PM Información sobre el Muncyt disponible en la página de la Fecyt:
Sede de La Coruña
A finales de 2011 se inaugurará la sede del MUNCYT en La Coruña. Más de seis mil metros cuadrados incluidos en un prisma de cristal, notable y vanguardista con seis Salas de Exposiciones: Totum revolutum, The Big Ones, Ciencia Española, Tesoros del MUNCYT, Sala Iberia y Sala de Exposiciones Temporales
Totum Revolutum
Esta sala reúne diversos espacios
- Escaparate de Museos.
Exposición de un automóvil Citroen 5 CV de los años 20 cedido por el Museo de Historia de la Automoción, de Salamanca (MHAS). Módulo de información sobre este museo y demás centros de ciencia y tecnología en España.
- Tecnodiversidad.
Sección dedicada a exponer la variedad de soluciones técnicas que adoptan las herramientas para optimizar el trabajo de los profesionales. Por qué son diferentes los martillos de zapateros, carpinteros, herreros, canteros,…
- Ex-Cátedra.
Espacio tapizado de armarios con piezas de laboratorio de física y química. Dos robots con bata blanca explican, desde sendos púlpitos, cómo se utilizaba y para qué cada aparato: erlenmeyer, retorta, alambique, kitasato, ..
- Rincón de los chapuzas.
Espacio donde los visitantes pueden desarmar y manipular a su antojo pequeños aparatos electrodomésticos y máquinas, desde un secador de pelo a un teléfono móvil.
- Patentes para hoy.
Una estantería presenta 20 muestras de objetos cotidianos que han sido fruto de patentes. Se acompaña con una mesa donde pueden consultarse patentes que han tenido importancia histórica o que presentan algún otro motivo de curiosidad o interés.
- Trebejos, cachivaches y chintófanos.
Se plantea el tema de los objetos de formas singulares, vinculados a la función a la que están destinados. Un utensilio del siglo XX está a punto de ser abandonado y pasar quizás a la categoría de obra de arte, por inútil (cachivache); otro es sin duda herramienta muy especializada de un oficio (trebejo), y un tercero sabemos para qué sirve aunque no sepamos su nombre (chintófano).
The Big Ones
Los objetos y elementos expositivos se reúnen alrededor de 9 grandes piezas:
Una locomóvil de finales del s. XIX
El primer ordenador que vino a España (IBM 650)
El primer acelerador de partículas español
La primera linterna del faro de la Torre de Hércules que funcionó con lámpara eléctrica
Un surtidor de gasolinera de hace un siglo
Un gran alambique del siglo XIX
Un proyector Mechau, y la última máquina de cine de la primera sala que hubo en Galicia
Una barra de combustible de un reactor nuclear
Ciencia Española
Sala destinada a ser un escaparate de la ciencia española, de contar lo que se hizo y lo que se hace actualmente en nuestro país en materia de investigación científica y tecnológica. Para que todos se identifiquen, conozcan y reconozcan el trabajo realizado.
Hay tres secciones:
La fábrica de Mónico Sánchez:
la importante fábrica de tubos de vacío del inventor Mónico Sánchez en Piedrabuena (Ciudad Real). La parte objetual más importante es una magnífica colección de tubos de vacío (rayos catódicos, rayos X, fluorescentes,…). En el futuro tratará de otras instituciones, empresas, personas o logros científicos españoles en la historia.
Los Premios Jaime I de Investigación Básica.
Galería de innovadores españoles.
Un gran muro, de 16 metros de altura, presenta vitrinas con efigies de un centenar de inventores de nuestro país. Una base de datos da información sobre cada uno de ellos.
Tesoros del Muncyt
Se presentan 13 objetos, en vitrinas de seguridad, Cada uno va ilustrado con una imagen, mostrando un detalle importante, como la firma del constructor, una escala, etc. Una pantalla pequeña presenta una animación o audiovisual que sirve para poner en valor la pieza: cómo se usaba, quién la construyó, cuándo, a quién perteneció, por qué es importante.
Sala Iberia
Además de la parte delantera del Jumbo Lope de Vega, que será visitable, un elemento destacado de la sala es una turbina de ese aparato. Una vez en el interior, y sentados en las butacas de clase preferente, los visitantes ven un audiovisual (4 minutos) sobre la historia de la aviación, el transporte del Guernica y otros temas relacionados.
Sala de Exposiciones Temporales
Se inaugurará con la exposición “QWERTY, evolución de una especie tecnológica”, dedicada a presentar el origen, evolución y desaparición de la máquina de escribir.
golfiño June 8th, 2011, 12:58 AM El penúltimo empujón presupuestario??? :)
El Gobierno acelera las licitaciones del Museo de Ciencia y Tecnología (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/21278-b-noticia)
vuelosvigo June 9th, 2011, 07:06 PM En cuanto abra el museo... ¡escapadita al norte! Tengo unas ganas de verlo... :drool:
golfiño June 9th, 2011, 07:17 PM En cuanto abra el museo... ¡escapadita al norte! Tengo unas ganas de verlo... :drool:
Bueno, todo parece indicar que hemos de esperar al 11 del 11 del 11.
Maloserá que no vengas antes por el norte. :)
Jearba June 9th, 2011, 07:19 PM Bueno, todo parece indicar que hemos de esperar al 11 del 11 del 11.
¿El día que querían inaugurar la LAV de Coruña-Orense? Cuanta novedad podría haber ese día :lol::lol:
Iridio June 9th, 2011, 07:30 PM ¿El día que querían inaugurar la LAV de Coruña-Orense? Cuanta novedad podría haber ese día :lol::lol:
Para que puedan venir cómodamente los Orensanos a visitar el Muncyt el día de su inauguración :cheers:
Campus June 9th, 2011, 11:52 PM También coincidirá con la inauguración del Museo de Galicia ;)
golfiño June 10th, 2011, 12:02 AM También coincidirá con la inauguración del Museo de Galicia ;)
:lol: lo tiene chungo para competir con una inauguración REAL de un MUSEO con unos CONTENIDOS TREMENDOS y contra LA PUESTA EN MARCHA DE GRAN PARTE DEL RECORRIDO DE ALTA VELOCIDAD DE GALICIA (por trayecto :lol: A Coruña-Santiago-Ourense)
Venga esos colegas ourensanos a dar una vuelta por acá?
ojalá pongan trenes que permitan pasar el día en ambas ciudades (y no como ahora que está diseñado casi únicamente para que alguien venga sólo A Coruña)
Iridio June 10th, 2011, 12:29 AM ¡¡Seguro que hay cientos de miles de personas esperando a que abra el Museo de Galicia para ir corriendo a visitarlo!! :lol:
Campus June 10th, 2011, 01:05 AM Pues igual que los cientos de miles que están esperando que habra el Muncyt ;)
Pues el plan podría ser montar en Ou, parar en Santiago para acercarse al Gaiás y después subirse otra vez al tren, ir hasta A Coruña a ver el Muncyt y otra vez camino de vuelta. O bien desde A Coruña visitar el Muncyt, montarse en el tren hasta Compostela para ver el Museo de Galicia, montarse otra vez en el tren para acercarse a Ourense a pegarse un bañito en una de las múltiples termas y vuelta relajaditos. O bien desde Santiago asistir a la inauguración del Museo de Galicia, bajar hasta la estación para ir hasta Coruña a visitar el Muncyt y posteriormente subirse al tren para ir hasta Ourense para darse un bañito termal, combinado con algún contraste ;) . Todo ello juntos y revueltos, o bien por turnos :)
Iridio June 10th, 2011, 01:33 AM Pues igual que los cientos de miles que están esperando que habra el Muncyt ;)
Lo único que en un caso se hace un museo con contenidos claros y definidos y además con un importe no muy elevado, y en el otro caso... bueno ya sabemos todos como es el otro caso.
Campus June 10th, 2011, 12:55 PM Ya, pero eso no quita para que no lo conozcan ni en su casa a la hora de comer ;)
Y que conste que soy un férreo defensor de los museos científicos, que la Ciencia también es Cultura!!
Por eso le deseo lo mejor a este museo, al igual que al resto de museos científicos coruñeses, todo un ejemplo, gracias fundamentalmente a Ramón Núñez Centella, lo que demuestra que alguien con ganas y con capacidad puede sacar adelante casi cualquier proyecto adelante.
vuelosvigo June 10th, 2011, 01:06 PM Bueno, todo parece indicar que hemos de esperar al 11 del 11 del 11.
Seguro que si! :)
Aun no he estado en Marineda, al que tambien le tengo muchas ganas, y todos los veranos voy una o dos veces por Cerceda al Aquapark y aprovecho para pasar por la city.
Soy un gran admirador de A Coruña. La pena que no tenga el clima vigués, que en eso si que no podeis competir. :tongue4:
Curuño June 10th, 2011, 04:18 PM Pero...... y lo fresquitos que estamos en verano....cuando por Vigo te asas...:lol:
Rubensinho June 10th, 2011, 07:38 PM Lo único que en un caso se hace un museo con contenidos claros y definidos y además con un importe no muy elevado, y en el otro caso... bueno ya sabemos todos como es el otro caso.
Unha vergoña, direino en castelán para que me entenda Fraga (ex-ministro de Franco):
V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A
Campus June 10th, 2011, 08:32 PM Un edificio que iba a ser para otra cosa y que finalmente se reconvierte por un calentón de ZP en un mitin, eso sí que es algo hecho con previsión ;) Y eso de poco coste también hay que ver las cifras.
Pero claro, cada un fala da feira según lle vai nela :)
Iridio June 10th, 2011, 09:16 PM Compara las cifras... ¡¡y a ver cuál cuesta más!!
Y no hubo tal calentón... ZP anunció algo en un mitin (lógicamente ya estaba previsto, no se inventa las propuestas de forma improvisada o basándose en calentones), después solicitaron un edificio... y éste fue el que se ofreció, aunque antes estuviese previsto para otro uso.
De todos modos, sigue siendo mucho más barato que el Museo de Galicia y además tendrá usos, contenidos, actividades... y sí, puede ser que actualmente no sea conocido (lógico, todavía no ha abierto), pero veremos lo que pasa a partir de noviembre, que simplemente por el hecho de ser Museo Nacional ya recibe bastante imagen y puede resultar más atractivo a visitantes (es una garantía de que los contenidos tendrán calidad).
Campus June 10th, 2011, 09:41 PM El tiempo hablará ;)
Por otra parte, el Museo del Gaiás también es un museo nacional, es el Museo de Galicia ;)
hercon June 10th, 2011, 09:45 PM Me sorprenden estas críticas desde compostela cuando una de sus más célebres aerolineas donó su avión insignia para su exhibición en este museo
http://img822.imageshack.us/img822/269/muncytair.jpg
Iridio June 10th, 2011, 11:58 PM Por otra parte, el Museo del Gaiás también es un museo nacional, es el Museo de Galicia ;)
Sí, ya sabemos que en Santiago todo es "Nacional", que si el Auditorio, que si el museo de arte contemporáneo, etc... Por la idea ridícula de que sólo si está en Santiago se puede llamar "de Galicia", y por esa misma ridícula idea, la Xunta se cree legitimada a pagar ese tipo de infraestructuras sólo en Santiago ("para todos los gallegos") mientras las demás ciudades tienen que pagárselas por su cuenta.
Y a mí, sinceramente, me parece perfecto que Santiago sea la capital, no tengo ningún problema y además creo que es una forma de evitar rivalidades o roces entre Vigo y Coruña, pero que sea la capital no significa que deba tener un trato de favor y eso es lo que llevamos viendo durante 2 décadas, lo que ya va cansando y además está produciendo cada vez más rechazo entre los habitantes de otras áreas que están sufriendo continuamente esta injusticia presupuestaria. Y la CdC es una de las obras que más me (nos)
toca(n) las narices, aunque tú estés ilusionadísimo por crear un edificio gigante y vacío siguiendo las ideas de un político megalómano y desfasado.
Me sorprenden estas críticas desde compostela cuando una de sus más célebres aerolineas donó su avión insignia para su exhibición en este museo
La foto te la podrías haber currado un poquito más.... :lol:
hercon June 11th, 2011, 12:04 AM la foto va en consonancia al trabajo gráfico del logo
Rusty_Chicken June 11th, 2011, 12:28 PM Por la idea ridícula de que sólo si está en Santiago se puede llamar "de Galicia"
No hombre, si eso lo puede hacer cualquiera: Iridio de Galicia, ¿ves qué facil?
El Auditorio de Galicia fue construido por el concello, la Xunta y el ministerio de cultura y su programación depende de la concejalía de cultura de Santiago.
golfiño June 11th, 2011, 12:56 PM Sí, ya sabemos que en Santiago todo es "Nacional", que si el Auditorio, que si el museo de arte contemporáneo, etc... Por la idea ridícula de que sólo si está en Santiago se puede llamar "de Galicia", y por esa misma ridícula idea, la Xunta se cree legitimada a pagar ese tipo de infraestructuras sólo en Santiago ("para todos los gallegos") mientras las demás ciudades tienen que pagárselas por su cuenta.
Este tema es un hecho potenciado y OBLIGADO por el gran presidente de la Xunta, D. Manuel Fraga. Prohibía la denominación "de Galicia" si el organismo no estaba en Compostela. No hay más historia.
Hubo problemas por la Orquesta Sinfónica pero Paco se lo pasó por el forro... y otro caso sonoro fue el MARCO de Vigo que iba a ser de Galicia... pero... NO LE DEJARON tampoco... y así muchos otros... Esta "norma" simplemente fue una imposición no escrita que es perfectamente saltable, pero pesa... y no era más que el viejo espíritu centralista del "viejo" por hacer de Santiago su pequeño Madrid... algo ilógico... y que no consiguió. Santiago tiene elementos de sobra para ser por sí mismo, sin abusos ni imposiciones políticas.
Turkito June 11th, 2011, 01:02 PM Seguro que si! :)
Aun no he estado en Marineda, al que tambien le tengo muchas ganas, y todos los veranos voy una o dos veces por Cerceda al Aquapark y aprovecho para pasar por la city.
Soy un gran admirador de A Coruña. La pena que no tenga el clima vigués, que en eso si que no podeis competir. :tongue4:
Pero también tenemos temperaturas mínimas más altas en invierno :D
Rusty_Chicken June 11th, 2011, 01:18 PM Prohibía la denominación "de Galicia" si el organismo no estaba en Compostela.
Pues el Parque Tecnológico de Galicia no está en Santiago y fue inaugurado durante mandato de Fraga.
golfiño June 12th, 2011, 02:07 PM ^^ desconozco el caso concreto de este tema, y es posible, o que a D Manuel le pareciera una mierdda que no competiría en ningún organismo con Santiago (a día de hoy aún es así aunque realmente se denomina TECNÓPOLE) o bien el bueno de BALTAR -puto amo del momento- impuso su fuerza para que no le tocaran los webs y saltarse la guía impuesta.
Qué te parece el Recinto Ferial de Galicia? (en aquel entonces NADIE tenía duda que era lo más grande del mundo mundial a 20 minutos de la capital de Galicia y pegadito al viejo "condado" do fillo do muiñeiro.
Rusty_Chicken June 12th, 2011, 02:49 PM Qué te parece el Recinto Ferial de Galicia? (en aquel entonces NADIE tenía duda que era lo más grande del mundo mundial a 20 minutos de la capital de Galicia y pegadito al viejo "condado" do fillo do muiñeiro.
¿Qué me parece de qué? Perdona, pero es que no entiendo nada. ¿Hay algún artículo, noticia u otro tipo de fuente periodística o documental que apoye esa prohibición de facto en el uso del topónimo Galicia fuera de Santiago?
Campus June 12th, 2011, 03:04 PM Me sorprenden estas críticas desde compostela
No sé de qué hablas, revisa lo que puse y verás que no son críticas, simplemente que ya está bien de hacer demagogia y de que en otros sitios todo esté bien.
Claro que está bien que haya un museo nacional de Ciencia y Tecnología en Galicia, pero de ahí a decir que es algo estudiadísimo y programadísimo va un abismo, ya que se trata de un edificio reconvertido y los contenidos habrá que verlos, pero como dicen otros, no creo que atraiga turistas a Galicia, porque sé de gente del mismo barrio que ni sabe que ahí va a ir un museo nacional ;)
Así que seamos serios y no mezclemos churras con merinas ;)
Que viva la Ciencia y la Tecnología y que sirva para contagiar también al sistema productivo gallego, que falta lle fai :)
Iridio June 12th, 2011, 03:33 PM Claro que está bien que haya un museo nacional de Ciencia y Tecnología en Galicia, pero de ahí a decir que es algo estudiadísimo y programadísimo va un abismo, ya que se trata de un edificio reconvertido y los contenidos habrá que verlos
Perdona, pero creo que estás un poco desinformado:
Sede de La Coruña
A finales de 2011 se inaugurará la sede del MUNCYT en La Coruña. Más de seis mil metros cuadrados incluidos en un prisma de cristal, notable y vanguardista con seis Salas de Exposiciones: Totum revolutum, The Big Ones, Ciencia Española, Tesoros del MUNCYT, Sala Iberia y Sala de Exposiciones Temporales
Totum Revolutum
Esta sala reúne diversos espacios
- Escaparate de Museos.
Exposición de un automóvil Citroen 5 CV de los años 20 cedido por el Museo de Historia de la Automoción, de Salamanca (MHAS). Módulo de información sobre este museo y demás centros de ciencia y tecnología en España.
- Tecnodiversidad.
Sección dedicada a exponer la variedad de soluciones técnicas que adoptan las herramientas para optimizar el trabajo de los profesionales. Por qué son diferentes los martillos de zapateros, carpinteros, herreros, canteros,…
- Ex-Cátedra.
Espacio tapizado de armarios con piezas de laboratorio de física y química. Dos robots con bata blanca explican, desde sendos púlpitos, cómo se utilizaba y para qué cada aparato: erlenmeyer, retorta, alambique, kitasato, ..
- Rincón de los chapuzas.
Espacio donde los visitantes pueden desarmar y manipular a su antojo pequeños aparatos electrodomésticos y máquinas, desde un secador de pelo a un teléfono móvil.
- Patentes para hoy.
Una estantería presenta 20 muestras de objetos cotidianos que han sido fruto de patentes. Se acompaña con una mesa donde pueden consultarse patentes que han tenido importancia histórica o que presentan algún otro motivo de curiosidad o interés.
- Trebejos, cachivaches y chintófanos.
Se plantea el tema de los objetos de formas singulares, vinculados a la función a la que están destinados. Un utensilio del siglo XX está a punto de ser abandonado y pasar quizás a la categoría de obra de arte, por inútil (cachivache); otro es sin duda herramienta muy especializada de un oficio (trebejo), y un tercero sabemos para qué sirve aunque no sepamos su nombre (chintófano).
The Big Ones
Los objetos y elementos expositivos se reúnen alrededor de 9 grandes piezas:
Una locomóvil de finales del s. XIX
El primer ordenador que vino a España (IBM 650)
El primer acelerador de partículas español
La primera linterna del faro de la Torre de Hércules que funcionó con lámpara eléctrica
Un surtidor de gasolinera de hace un siglo
Un gran alambique del siglo XIX
Un proyector Mechau, y la última máquina de cine de la primera sala que hubo en Galicia
Una barra de combustible de un reactor nuclear
Ciencia Española
Sala destinada a ser un escaparate de la ciencia española, de contar lo que se hizo y lo que se hace actualmente en nuestro país en materia de investigación científica y tecnológica. Para que todos se identifiquen, conozcan y reconozcan el trabajo realizado.
Hay tres secciones:
La fábrica de Mónico Sánchez:
la importante fábrica de tubos de vacío del inventor Mónico Sánchez en Piedrabuena (Ciudad Real). La parte objetual más importante es una magnífica colección de tubos de vacío (rayos catódicos, rayos X, fluorescentes,…). En el futuro tratará de otras instituciones, empresas, personas o logros científicos españoles en la historia.
Los Premios Jaime I de Investigación Básica.
Galería de innovadores españoles.
Un gran muro, de 16 metros de altura, presenta vitrinas con efigies de un centenar de inventores de nuestro país. Una base de datos da información sobre cada uno de ellos.
Tesoros del Muncyt
Se presentan 13 objetos, en vitrinas de seguridad, Cada uno va ilustrado con una imagen, mostrando un detalle importante, como la firma del constructor, una escala, etc. Una pantalla pequeña presenta una animación o audiovisual que sirve para poner en valor la pieza: cómo se usaba, quién la construyó, cuándo, a quién perteneció, por qué es importante.
Sala Iberia
Además de la parte delantera del Jumbo Lope de Vega, que será visitable, un elemento destacado de la sala es una turbina de ese aparato. Una vez en el interior, y sentados en las butacas de clase preferente, los visitantes ven un audiovisual (4 minutos) sobre la historia de la aviación, el transporte del Guernica y otros temas relacionados.
Sala de Exposiciones Temporales
Se inaugurará con la exposición “QWERTY, evolución de una especie tecnológica”, dedicada a presentar el origen, evolución y desaparición de la máquina de escribir.
Si esto te parece que los contenidos están poco definidos... :| Además de que buena parte de ellos ya están en el edificio, ya hace tiempo que tienen cuenta en facebook, en realidad quien tiene la cuenta es Pepexan, uno de sus guías robóticos (que ya han sido programados para atender a los visitantes del Muncyt, varios meses antes de su apertura), ya está preparada la primera exposición temporal, etc, etc...
¿Acaso crees que la organización de este museo es mínimamente comparable con la del Museo de Galicia, que va a abrir vacío y no se sabe qué será de él después? :bash:
golfiño June 12th, 2011, 04:03 PM ¿Qué me parece de qué? Perdona, pero es que no entiendo nada. ¿Hay algún artículo, noticia u otro tipo de fuente periodística o documental que apoye esa prohibición de facto en el uso del topónimo Galicia fuera de Santiago?
NO. Creo que no me has entendido bien :)
Campus June 12th, 2011, 05:06 PM Buff, contenidos apasionantes que atraerán a millones de turistas (el soniquete repetido siempre por alguien azul).
Iridio June 12th, 2011, 05:22 PM No, millones no lo creo. Pero sí son contenidos apasionantes... ¿O vas a comparar el atractivo de la cabina de un Jumbo con una estantería llena de libros?
golfiño June 12th, 2011, 05:42 PM El puñetero Jumbo me da que va a hacer perder la posición dominante del Acuario :)
Sólo por el Jumbo!!!
enjoy June 12th, 2011, 09:31 PM El Auditorio de Galicia fue construido por el concello, la Xunta y el ministerio de cultura y su programación depende de la concejalía de cultura de Santiago.
Casi podríamos decir su no programación.
enjoy June 12th, 2011, 09:35 PM (a día de hoy aún es así aunque realmente se denomina TECNÓPOLE)
Su denominación oficial sigue siendo a todos los efectos Parque Tecnológico de Galicia, S.A no Tecnópole. Es eso una imagen de marca que se inventaron hace relativamente poco, cuando le dieron el gran cambio de imagen a la web. Por cierto, la sociedad gestora está participada así:
Xunta de Galicia (45,00 %)
Novacaixagalicia (41,56 %)
Diputación de Ourense (3,89 %)
Universidad de Vigo (2,00 %)
Universidad de Santiago (2,00 %)
Cámara de Comercio e Industria de Ourense (1,85 %)
Concello de Ourense (1,85 %)
Concello de San Cibrao das Viñas (0,74 %)
Confederación Empresarial de Ourense (0,37 %)
Unión General de Trabajadores (0,37 %)
Universidad de A Coruña (0,37 %)
Rusty_Chicken June 12th, 2011, 10:22 PM Casi podríamos decir su no programación.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=79507984#post79507984
vuelosvigo June 12th, 2011, 11:17 PM Lo que está claro es que el MUNCYT lo único que hará será reforzar la posición de A Coruña como ciudad con mejores museos de Galicia.
Cada museo que se hace es un éxito, en comparación con lo que se hace en el resto de Galicia.
orballo99 June 13th, 2011, 11:02 AM El Parque Tecnológico de Galicia fue un invento del gobierno xunteiro de González Laxe (el por aquel entonces famoso tripartito) aunque fue el gobierno de Fraga quien se encargó de ponerlo en marcha. Otros inventos del tripartito, como los Parques Ofimáticos de Coruña y Vigo, pasaron a mejor vida.
Hace unos años cambiaron la marca comercial y la imagen corporativa (que al fin y al cabo es lo que se percibe desde el exterior) a Tenópole, pero no ha cuajado entre el público (en mi modesta opción porque es un nombre horrible).
enjoy June 13th, 2011, 10:00 PM Un invento, que por cierto, ha funcionado bastante bien.
Iridio June 20th, 2011, 10:57 PM Han aparecido recientemente las imágenes de varias piezas del Muncyt en Wikimedia... Al menos una de ellas estará en Coruña ¿estarán expuestas también las otras? ¿O se quedarán en Madrid?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/01/Microscopio_Solar_1760_MUNCYT.jpg/622px-Microscopio_Solar_1760_MUNCYT.jpg
Microscopio Solar de Cuff. 1760. Colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Astrolabio_1630_MUNCYT.jpg
Astrolabio Gemma Frisius. 1630. Colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Ordenador_IBM650_1959_MUNCYT.jpg/486px-Ordenador_IBM650_1959_MUNCYT.jpg
Ordenador IBM modelo 650 (1959). Colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Esfera_Armilar_1765_MUNCYT.jpg
Esfera Armilar. 1765. Colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
vuelosvigo June 21st, 2011, 01:00 AM ^^
:drool:
kaliamigo July 1st, 2011, 05:50 PM Ciencia ofrece visitas virtuales en 3D al Muncyt de A Coruña (http://www.laopinioncoruna.es/tecnologia/2011/07/01/ciencia-ofrece-visitas-virtuales-3d-muncyt-coruna/510666.html)
Estoy probando la aplicacion ahora y está muy currada
Iridio July 29th, 2011, 12:48 PM Si se adelantan las elecciones al 20 de noviembre... ¿será posible la inauguración de este museo el día 11? La verdad es que sería ridículo cambiarla de fecha, cuando lleva bastante tiempo decidida, y además se perdería el simbolismo de la inauguración el día 11.11.11 que es lo que se pretendía.... :ohno:
¿O quizás sí se pueden inaugurar edificios en campaña siempre y cuando no haya políticos presentes? :dunno:
Iridio August 28th, 2011, 02:45 PM Parece que la inauguración no será el 11.11.11 como estaba prevista... se retrasa unos meses. Aunque la nueva fecha no es tan pintoresca, también tiene algo de original, ya que será el 29 de febrero (el año que viene es bisiesto):
El museo cibernético (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/08/25/museo-cibernetico/526241.html)
La página web del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que se inaugurará en 2012, ofrece visitas virtuales a los internautas
Tras continuos retrasos en su construcción y posterior puesta en marcha, parece que el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas en febrero de 2012. Hasta entonces, los coruñeses deberán conformarse con la visita virtual que ofrece el sitio web del recinto para comprobar cómo son los salones y espacios del Muncyt, y una de sus piezas estrella, el morro de un Boeing 747 Jumbo
LUIS P. FERREIRO | A CORUÑA Aunque los coruñeses todavía no pueden acceder a la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt)- ni lo harán hasta, por lo menos, el 29 de febrero de 2012, fecha parece que definitiva de su inauguración tras sucesivos retrasos-, existe la posibilidad de realizar una visita virtual a las instalaciones del centro a través de su página web.
(...)
jifagu August 29th, 2011, 01:41 PM Que sencillo es tener buenas piezas expuestas, cuando te las "regalan" desde Madrid. Que pena que ZP no diera tal apoyo a la CdC.
Iridio August 29th, 2011, 01:48 PM Pocas piezas serán fijas en este museo... y una de las más llamativas (el 747) se ha conseguido exclusivamente para este museo. Las otras provienen de una colección nacional, que no significa que su origen sea necesariamente Madrid... de hecho, por ahí estará la primera lámpara eléctrica de la Torre de Hércules.
No sé si sabes que se están creando las "Ventanas del MUNCYT" en muchos centros científicos de todo el país, y por ahí irán rotando muchas de las piezas de las colecciones de este museo (es decir, no expolian a otros museos científicos para hacer este más importante, sino que es al revés). Además, la sede en Madrid se mantiene, pero es pequeña y no puede exponer más que una pequeñísima parte de las piezas atesoradas.
caltran August 29th, 2011, 03:06 PM Que sencillo es tener buenas piezas expuestas, cuando te las "regalan" desde Madrid. Que pena que ZP no diera tal apoyo a la CdC.
^^
Es la diferencia entre un proyecto bien concebido y estructura y otro faraonico y sin ningun tipo de contenido minimamente pensado y estructurado.:)
diniss August 29th, 2011, 03:33 PM Pocas piezas serán fijas en este museo... y una de las más llamativas (el 747) se ha conseguido exclusivamente para este museo. Las otras provienen de una colección nacional, que no significa que su origen sea necesariamente Madrid... de hecho, por ahí estará la primera lámpara eléctrica de la Torre de Hércules.
No sé si sabes que se están creando las "Ventanas del MUNCYT" en muchos centros científicos de todo el país, y por ahí irán rotando muchas de las piezas de las colecciones de este museo (es decir, no expolian a otros museos científicos para hacer este más importante, sino que es al revés). Además, la sede en Madrid se mantiene, pero es pequeña y no puede exponer más que una pequeñísima parte de las piezas atesoradas.
Exacto, es que ademas es un concepto absolutamente diferente, se parte de una gran coleccion que carece de un contenedor, y lo que se hace es construir un contenedor sede del museo nacional, en este caso el de Coruña, y diferentes contenedores por españa adelante.
La CdC creo que esta mas que claro que es al reves, se parte de un megacontenedor sin tener coleccion y se pretende ir expoliando colecciones de diferentes contenedores de Galicia para llenarlo.
jifagu August 29th, 2011, 04:15 PM No lo habeis pillado, seré mas claro: que pena que ZP no apoyara la CdC. Y eso que se había comprometido a hacerlo (aunque también se había comprometido con el pleno empleo XD)
Iridio August 29th, 2011, 06:09 PM Ya, pero yo entiendo esa falta de apoyo... y no por rivalidades políticas (que pueden haber tenido su importancia, pero eso sí que no lo comparto, no me parece razonable marginar una obra o una región por rivalidad entre gobiernos de distinto signo), sino porque la CdC ya nació como un proyecto vacío, una obra de magnas dimensiones que no tenía unos usos a la altura de ese tamaño y ese coste, por lo tanto implicarse en ella suponía implicarse en un fracaso más que predecible.
jifagu August 29th, 2011, 08:10 PM ^^ determinados sectores políticos advierten del fracaso del AVE a Galicia. Y no por eso vamos a pedir al gobierno central que lo paralice, como hacen ellos. ¿Verdad?
Y no estoy comparando el AVE con la CdC. Solo uso este ejemplo para manifestar mi repulsa ante ese razonamiento tan ¿falso?: como la CdC va a fracasar, paso de apoyarlo, disfrutemos del hundimiento.
Pues vamos finos.
Hubiera sido mucho mas sensato sentarse a hablar del proyecto, cuando las obras estaban en sus inicios, cuando desde Madrid se comprometió el apoyo (mintiéndonos). Y de esas negociaciones podría haber nacido un proyecto de "museo nacional de", de esos que luego te consiguen una colección de piezas para exposición cojonuda.
Esa hubiera sido la actitud valiente, responsable y de futuro. Pero puede ser que a ti te parezca mejor lo de "como va a fracasar, pues no me implico, le dejamos que se hunda ..." Acabas de justificar esta actitud :ohno:
Iridio August 29th, 2011, 08:19 PM Sí, eso queda muy bonito... pero es que la postura de la Xunta ha sido siempre la de que la CdC iba a ser un éxito, que lo que hace falta es un auditorio para traer "óperas de primer nivel" :nuts:, que ese edificio incluso sin contenidos nos iba a permitir entrar en el circuito cultural internaciona, etc... estando así de sobrados, entiendo que pedir dinero sí que lo habrán hecho, pero de ahí a permitir que metan las narices cambiando los contenidos, cuando los usos previstos iban a tener semejante éxito... pues no lo creo.
Así que si te piden dinero para algo que crees que no va a funcionar pero no te dejan cambiar nada... pues para eso le das el dinero a otro proyecto que resulte más interesante.
jifagu August 29th, 2011, 08:32 PM Así que si te piden dinero para algo que crees que no va a funcionar pero no te dejan cambiar nada... pues para eso le das el dinero a otro proyecto que resulte más interesante.
Veo que estás enterado de las reuniones de mas alto nivel. A ver si nos ilustras.
Que no Iridio, lo siento pero no.
Iridio August 29th, 2011, 09:06 PM Pues sí, Jifagu, lo siento pero yo opino que es una barbaridad trasladar piezas de toda Galicia por la mayor gloria del Gaiás, y también entiendo que otras administraciones no hayan querido colaborar en una obra que no tenía ningún sentido (el AVE puede ser muy caro y también podría ser deficitario, pero está claro el sentido que tiene, no me parece comparable).
CASCARILLEIRO August 29th, 2011, 10:06 PM En referencia a lo que estais hablando me gustari comentar que hace unos meses mis suegros en compañia de otros cincuenta abueletes mas de madrid se fueron de excursion al balneario de cuntis.
Una de las visitas que realizaron fue santiago, los llevaron una hora a la catedral, media hora por la zona antigua y luego los llevaron al gaias TRES horas a ver cemento y una tienda, les dijeron dnd iba a ir el archivo del reino de galicia, aunq ya les advirtio la guia q este se encuentra en Coruña y q dificulmente llegara alli.
Tambien les enseñaron donde iran las ofucinas que intentaran evitar q el gaias se convierta en un paramo.
Conclusion: se fueron de santiago super descontentos,con la sensacion de que les intentaron vender un diccionario a orecio de enciclopedia.
Iridio August 29th, 2011, 10:19 PM Claro, así aumentan estadísticas... pero a esos no les preguntan su opinión acerca de la visita, que luego no les salen esos tremendos resultados en los que todo el mundo está muy satisfecho, quieren volver, y valoran con un notable alto de media la CdC... :|
¿Y quién era el responsable de organizar esa excursión? Porque yo entiendo que una empresa privada no debería hacer esa barbaridad (media hora en el casco histórico y 3 horas en la CdC :doh:) que lógicamente dejará a la gente descontenta, salvo que la consellería les pague suficiente para actuar así, claro... O excursión organizada por Xunta, Turgalicia o similares para llevar visitantes "obligados" a ver la CdC aunque éstos no tengan ningún interés en hacerlo...
CASCARILLEIRO August 29th, 2011, 11:21 PM Pues el exmo. Ayuntamiento de valdemoro, gobernado por entonces por el Sr. Moreno, del PP.
Y no, no les hicieron ninguna encuesta.
Campus August 29th, 2011, 11:29 PM Qué mala es la envidia :)
Iridio August 29th, 2011, 11:38 PM ¿El alcalde de Valdemoro envidia al de Santiago?
Pues si fuese por el casco histórico lo comprendo, si es por la CdC no lo entiendo yo, ni tampoco esos 50 vecinos de Valdemoro que han tenido que "sufrir" durante sus vacaciones una visita de 3 horas a unos edificios que no les interesaban en absoluto.
Campus August 29th, 2011, 11:42 PM En la actualidad aún no está en funcionamiento ninguna tienda en la CdC, así que dudo que visitaran alguna tienda. Sobre el resto de la historia, cuando menos la pongo en duda, porque cada un fala da feira según lle vai nela . Además las visitas guiadas al Gaiás no duran 3 horas, moito inventan algúns ;) Y sobre lo de los archivos y otras historias también lo pongo en cuarentena, además de poner de manifiesto que el patrimonio de Valdemoro es muy superior al de Santiago, entonces claro, en la comparación siempre saldrá perdiendo :)
A cascarilla debe producir efectos alucinógenos ;)
Incidiendo en las tesis de Jifagu, si en vez de que a ZP se le calentase la boca en un mitin e inventase lo del Muncyt, hubiese apoyado decididamente a la CdC como puente cultural con Iberoamérica otro gallo cantaría, porque ya me diréis quién va a ir hasta el cubo de cristal que no conocen ni sus propios vecinos y que está metido con calzador, además de ser reciclado después de haber sido un caprichito del anterior ilustre presidente de la diputación, un auténtico caradura político con más cara que espalda. El señor Moreda y su falta de responsabilidad política, un auténtico político "pofesional", muy "pofesional" :)
E non teño máis que dicir ;)
Iridio August 30th, 2011, 12:29 AM Campus, a lo mejor no los tuvieron 3 horas en la CdC (por cierto, nadie dijo que fuese una visita guiada de ese tiempo, pudieron tener primero esa visita y luego dejarles allí un rato para que patinasen por la rampa!! :lol:), pero como se aburrieron se les hizo el tiempo transcurrido allí mucho más largo.
¿Y que quién va a ir al Muncyt? Pues en poco tiempo, en menos de un año, podremos comprobar si en los 3 primeros meses ya se han superado los 100.000 visitantes como en la CdC... Ah, y con un presupuesto infinitamente menor... Personalmente tengo mucho más interés por ver los contenidos de ese museo que por los posibles futuros contenidos del Museo de Galicia... :cheers:
Si es que las comparaciones son odiosas... sobre todo cuando algo es un desastre y algunos intentan justificarlo a toda costa.
CASCARILLEIRO August 30th, 2011, 10:35 AM La tienda no se si es en el gaias o no, yo os conte la vusita a santiag de mis suegros.
No me invento nada de verdad. Bastant me duele a mi q cayan missuegros a mi tierra y los estafen de esa manera.
Porque si para mi santiago es mi tierra, y estoy super orgullosos de nuestro parrimonio, si nuestro, de todos los gallegos, como es el conjunto historico da Santiago.
De lo que no estoy orgulloso es del Gaias, igual que no estoy orgullosodel feismo o de otras mil cosas que hay en Nuestra. Tierra.
Y envidia????? Ninguna, por suerte para mi resido entre A Coruña y Madrid y a ninguna de las dos ciudades Santiago las iguala en museos(ojo, en otras cosas como historia, Santiago no envidia a ninguna,sobretodo a Coruña)
Yo antes de mi triste exilio tampoco veia mas alla de la Zapateira, y eses es elproblema de los gallegos en todos los aspectos.
Si en vez de ver quien la tiene mas grande intentaramos que nos creciera a todos mejor nos iria.
Cuando estoy en Madrid y veo por la tv Galicia se me cae la baba salga lo que salga, santiago, vigo, lugo o hasta penamoa, me da igual, otra cosa es que luego no cambie A Coruña por nada en elmundo, igual que vosotros no cmbiareis Santiago por nada.
Curuño August 30th, 2011, 11:13 AM fail
Campus August 30th, 2011, 04:24 PM Si en vez de ver quien la tiene mas grande intentaramos que nos creciera a todos mejor nos iria.
:applause:
Ahí falaches!!
Pero no te equivoques, yo también llevo muy dentro la idea de Galicia y la veo como un todo y me duele muchísimo esas luchas estériles que no conducen a nada más que a disminuir nuestro potencial, que es enorme por otra parte.
Y sí, fuera de Santiago, de Coruña, de Vigo o de Lugo también hay Galicia y también me acuerdo de ella, de ese feísmo enfermizo, de la falta de horizontes de muchas zonas que no tienen tejido productivo, del abandono de gran parte del interior, de la falta de servicios básicos en muchas zonas, de la falta de sensibilidad hacia el paisaje y la naturaleza ...
Pero eso no está reñido con la CdC, algo que está ahí y que tenemos que aprovecharla todos los gallegos de la mejor manera, porque sí que puede ser un buen intrumento para posicionarnos internacionalmente a nivel cultural y además profundizar en nuestras raíces como pueblo.
Iridio August 30th, 2011, 05:23 PM Claro, tú también piensas en el resto de Galicia y te acuerdas de ella... sí, te acuerdas a la hora de buscar "tesoros" para rapiñar y expoliar para luego meterlos en la CdC, pero eso sí, por el bien de toda Galicia, que es el único interés que te mueve a ti o a cualquier centralista que pretende concentrar todo en Santiago.
Así que no intentes usar ese "ahí falaches" para después intentar llevar las opiniones de otro forero a tu terreno, que se estila mucho eso de hacer un discurso a favor de Galicia, etc, etc... para luego justificar una obra localista en Compostela que se intenta vender como que en realidad es por el bien de todos.
Rusty_Chicken August 30th, 2011, 06:00 PM [..]otra cosa es que luego no cambie A Coruña por nada en elmundo, igual que vosotros no cmbiareis Santiago por nada.
¿Que no? Regálame un dúplex de 200 metros en La Marina con plaza de garaje y hasta me hago socio del Deportivo.
Ahora por menos de eso... no, no cambio Santiago :nono:
CASCARILLEIRO August 30th, 2011, 06:11 PM Ah una cosa que os queria comentar y que va muy acorde con el tema principal del hilo.
Cada vez que he comentado por aqui, por Madrid, que la sede del Muncyt se traslada a A Coruña se indignan todos, jaja, argumentando que los museos nacionales deben estar en Madrid en exclusiva ya que es la Capital, ademas el tema escuece bastante ya que hace poco tambien han trasladado el museo del ejercito al Alcazar de Toledo.
Yo les revato que los provincianos tambien pagamos impuestos y por lo tanto tambien tenemos derecho a disfrutar de estos espacios, siendo ademas Coruña un buen enclave debido a que los museos ya existentes como el domus van de se palo
Iridio September 22nd, 2011, 12:31 AM Ya están los dos en su sitio:
Los robots Pepexan y Marilu son los primeros trabajadores no humanos del MUNCYT. Llegaron a La Coruña a finales de mayo del 2010 provenientes de Penryn, Cornualles (Inglaterra). Estos humanoides modelo RT2 de la empresa RoboThespian serán los encargados de deleitar a todos los visitantes con sus explicaciones, que evocarán las antiguas clases magistrales: ex cátedra.
Pepexan está presente en facebook donde periódicamente da cuenta de las novedades que acontecen en el MUNCYT.
http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.6368aa420e6c543a24b3171001432ea0/?vgnextoid=faa28294f2272310VgnVCM1000001d04140aRCRD
vuelosvigo September 23rd, 2011, 11:53 AM Que ganitas le tengo a este museo... :drool:
Que pena que no se inaugure el 11-11-11...:ohno:
telco89 September 26th, 2011, 04:52 PM Que raro que no se pongan a inagurarlo ya, como están reinagurando primeras piedras.....si está a puntito de caramelo.
El edificio ha quedado estupendo, sólo un pero...lo tapan demasiado las casas de delante y sólo se ve desde ciertas partes del paseo....por el resto un 10, incluso supera a los renders.
El edificio a la luz de una soleada mañana.
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/24873752.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/d0a7d94b.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/e9c8322d.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/94e55a5f.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/d4c0a956.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/4f6015c8.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/a60d58aa.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/e56f6901.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/0eb68c79.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/1613eb58.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/4845e637.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/7f7aa783.jpg
NelleR September 26th, 2011, 05:04 PM El edificio está muy bien, lo malo es eso, que está muy encajonado entre edificios...
Iridio September 27th, 2011, 01:17 AM Seguimos sin saber la fecha de apertura... aquí aparece un día que no habíamos oído antes, 17 de noviembre:
La puesta en marcha del Muncyt aún está en el aire por las elecciones (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/27572-entrevista)
La inauguración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología prevista para el 17 de noviembre está todavía en el aire por el adelanto de las elecciones.
Al no poder realizarse por coincidir en plena campaña, el centro se plantea cambiar la fecha o bien concederle el beneplácito a la Casa Real para que haga los honores, desvinculando así el acto de tintes políticos. Lo cierto es que desde que se supo que la ciudad ganaría un nuevo vértice para la ciencia, se han barajado muchas fechas, cada vez más lejanas en el calendario. Las últimas propuestas del director Ramón Núñez tenían que ver con días singulares como el 29 de febrero de 2012 y el 11 de noviembre de 2011.
A casi dos meses de echar a andar, el Ministerio de Cultura espera que, en caso de un cambio en las urnas y que el edificio Prisma siga con precinto, el proyecto revestido con el Boeing que desplazó al “Guernica” no se paralice.
Es por esto que la web ya anuncia las próximas exposiciones en el bloque de cemento, que comenzaría a rodar en la ciudad con una muestra sobre lo que hicieron los profesionales reconocidos con el premio Rey Jaime I para llevarse trofeo.
orzoguey September 27th, 2011, 05:53 PM Que raro que no se pongan a inagurarlo ya, como están reinagurando primeras piedras.....si está a puntito de caramelo.
El edificio ha quedado estupendo, sólo un pero...lo tapan demasiado las casas de delante y sólo se ve desde ciertas partes del paseo....por el resto un 10, incluso supera a los renders.
El edificio a la luz de una soleada mañana.
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/24873752.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/d0a7d94b.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/e9c8322d.jpg
A mi el edificio me parece muy bonito, esperemos que por dentro sea todavía más bonito.
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/94e55a5f.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/d4c0a956.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/4f6015c8.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/a60d58aa.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/e56f6901.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/0eb68c79.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/1613eb58.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/4845e637.jpg
http://i1204.photobucket.com/albums/bb407/telco89/A%20Corunna/7f7aa783.jpg
A mi el edificio me parece estupendo, espero que por dentro me lo parezca más.
orzoguey September 27th, 2011, 05:59 PM Que sencillo es tener buenas piezas expuestas, cuando te las "regalan" desde Madrid. Que pena que ZP no diera tal apoyo a la CdC.
Esa es la diferencia entre un museo con un proyecto, y una obra faraonica, sin proyecto, propia de una mente poco clara, y que ademas nace con la repulsa de muchas personas, sobre todo por su elevado costo,a y ademas por su nombre que me parece un despropósito:).
telco89 September 27th, 2011, 06:33 PM Incidiendo en las tesis de Jifagu, si en vez de que a ZP se le calentase la boca en un mitin e inventase lo del Muncyt, hubiese apoyado decididamente a la CdC como puente cultural con Iberoamérica otro gallo cantaría, porque ya me diréis quién va a ir hasta el cubo de cristal que no conocen ni sus propios vecinos y que está metido con calzador, además de ser reciclado después de haber sido un caprichito del anterior ilustre presidente de la diputación, un auténtico caradura político con más cara que espalda. El señor Moreda y su falta de responsabilidad política, un auténtico político "pofesional", muy "pofesional" :)
Pues creo que precisamente la CDC debería tomar ejemplo ya que todo lo que comentas es precisamente lo que es hoy en día la CDC, cambiamos Moreda por Fraga??...
El MUNCYT es un ejemplo de lo que hay que hacer con un proyecto fallido (centro das artes, aunque en este caso sí se sabía lo que se iba a meter allí, conservatorio de danza, etc...), se ha reconvertido, encontrado su lugar y con una colección que refuerza el resto de museos de la ciudad....era un contenido en busca de continente.
En la CDC tenemos una biblioteca, un archivo, un centro de datos y un museo contenedor sin colección propia y ? y ? ; es mejor que piensen ya en reconversión del proyecto en algo útil, lo mejor relacionarlo con la catedral y el camino entonces sí encontraría un sentido.
y quién irá al MUNCYT??? pues entre los 3 museos actuales ya cuentan casi 600.000 visitas, de los que entran dentro de los edificios y pagando; y sin montarle atracciones dentro ni nada.
Sé que eres un gran defensor de la CDC y a mí como edificios me gustan pero coincidirás en que hay que encontrarles un sentido ya, y no valen desvaríos de centros mundiales, etc...Guggenheim sólo ha habido uno y no se ha vuelto a repetir.
Campus September 29th, 2011, 11:10 AM Sé que eres un gran defensor de la CDC y a mí como edificios me gustan pero coincidirás en que hay que encontrarles un sentido ya, y no valen desvaríos de centros mundiales, etc...Guggenheim sólo ha habido uno y no se ha vuelto a repetir.
Efectivamente, coincido en que hay bastantes cosas que reformular, pero hay materia prima suficiente para hacer que funcione y sea un referente a nivel mundial, sólo es cuestión de imaginación, talento y ganas de hacer cosas.
Por otra parte, yo no tengo en nada en contra del MUNCYT, de hecho, ojalá se potenciase mucho más la cultura científica y también sería deseable que la cultura científica tuviese cabida en el Gaiás, por lo tanto todos mis mejores deseos para el este museo, por cierto, un edificio muy interesante, pero como se habló aquí, demasiado encajonado entre edificios.
liborians September 29th, 2011, 12:24 PM En la actualidad aún no está en funcionamiento ninguna tienda en la CdC, así que dudo que visitaran alguna tienda. Sobre el resto de la historia, cuando menos la pongo en duda, porque cada un fala da feira según lle vai nela . Además las visitas guiadas al Gaiás no duran 3 horas, moito inventan algúns ;) Y sobre lo de los archivos y otras historias también lo pongo en cuarentena, además de poner de manifiesto que el patrimonio de Valdemoro es muy superior al de Santiago, entonces claro, en la comparación siempre saldrá perdiendo :)
A cascarilla debe producir efectos alucinógenos ;)
Incidiendo en las tesis de Jifagu, si en vez de que a ZP se le calentase la boca en un mitin e inventase lo del Muncyt, hubiese apoyado decididamente a la CdC como puente cultural con Iberoamérica otro gallo cantaría, porque ya me diréis quién va a ir hasta el cubo de cristal que no conocen ni sus propios vecinos y que está metido con calzador, además de ser reciclado después de haber sido un caprichito del anterior ilustre presidente de la diputación, un auténtico caradura político con más cara que espalda. El señor Moreda y su falta de responsabilidad política, un auténtico político "pofesional", muy "pofesional" :)
Se llama meritocracia. Si en esta ciudad fueron pioneros en España en la divulgación científica mediante museos interactivos, esto tiene un premio en forma de museo nacional, pues hasta ahora todos los museos científicos eran de iniciativa y financiación municipal. Aquí se está premiando una apuesta decidida y sostenida en el tiempo por la divulgación científica, algo que hoy está muy de moda gracias al gran Punset, pero que en la década de los 80 era algo en lo que la gente no creía. Así que de calentón de boca, nanai.
¿Que el edificio no lo conocen ni sus vecinos? Esta es la muy aventurada opinión tuya, en otro sitio esto no ocurre, sencillamente porque no hay vecinos a la redonda. ¿Que está metido con calzador? Pero si una de sus fachadas da al mismísimo Paseo Marítimo. ¿Que es un proyecto "reciclado"? Pero tú que te crees que va a tener que hacerse dentro de unos años con el "Museo de las Pedras" por poner un ejemplo, o con un archivo cuyo significado se desvance desde el momento en que la cabeza de los archivos de la comunidad ya se encuentra desde hace siglos en otra ciudad, y que ahí va a seguir? Y con el "Museo dos Nenos" qué ha pasado, se ha reciclado ya o está en camino?
Estrabón September 29th, 2011, 01:16 PM Voy a hablar con la autoridad que me da el haber defendido la CdC de Santiago siendo coruñés (a mis post me remito).
Esta es la lista de cosas en A Coruña que de forma generalizada los santiagueses CREEN que nunca debieran haberse hecho o que han de eliminarse y contra las que cargan en este foro casi a diario:
1. MUNCYT (Algo que no afecta a Santiago al no existir ningun tipo de competencia)
2. Puerto Exterior
3. Alvedro (desde ataques a la ampliación, hasta pedir su clausura total)
4. Universidad (ampliacones, obras, campus, nuevas titulaciones...)
5. CEGAI (alguno pide su traslado)
6. Torre de Hércules (alguno discutió que mereciera el patrimonio de la humanidad)
7. Arquivo do Reino de Galicia (alguno pide su traslado)
Mi pregunta es:
¿Que podemos hacer en Coruña que no moleste a Santiago? ¿Poner aceras y farolas?
Campus September 29th, 2011, 02:48 PM Creo que no tiene sentido entrar en el absurdo fango localista.
Por mi parte, le deseo lo mejor al MUNCYT y a la ciencia e innovación en general, que deberá suponer el motor para salir de la crisis, pero aún así, hay cosas que son ciertas. Hablo con conocimiento de causa, de varios conocidos que viven a no más de 5 minutos del edificio y que no sabían a qué se dedicaría el edificio.
Rusty_Chicken September 29th, 2011, 02:52 PM Voy a hablar con la autoridad que me da el haber defendido la CdC de Santiago siendo coruñés (a mis post me remito).
Esta es la lista de cosas en A Coruña que de forma generalizada los santiagueses CREEN que nunca debieran haberse hecho o que han de eliminarse y contra las que cargan en este foro casi a diario:
Hasta aquí he leído.
telco89 September 29th, 2011, 03:09 PM Creo que no tiene sentido entrar en el absurdo fango localista.
Por mi parte, le deseo lo mejor al MUNCYT y a la ciencia e innovación en general, que deberá suponer el motor para salir de la crisis, pero aún así, hay cosas que son ciertas. Hablo con conocimiento de causa, de varios conocidos que viven a no más de 5 minutos del edificio y que no sabían a qué se dedicaría el edificio.
Efectivamente ya hay hilos abiertos para todo tipo de debates y el de la CDC ya está bastante calentito como para seguir impregnando el resto de hilos.
Sigamos aquí con el MUNCYT que para esto es el hilo.
Lo del desconocimiento es normal ya que tampoco hay una gran campaña de comunicación y la incógnita de la inauguración no ayuda a nada.
Esperemos a que lo inauguren y espero que intenten coordinar los 4 museos a pesar de que los otros 3 son del concello. Me gusta la marca mc^2 es realmente brillante (felicidades al creador)
Senra September 29th, 2011, 03:20 PM :guns1:
Rusty_Chicken September 29th, 2011, 03:33 PM Ramón Núñez podría montar un museo de calcetines sudaos y conseguiría que fuera un éxito... el MUNCYT lo será también. Yo ya estoy deseando que abra de una vez.
telco89 September 29th, 2011, 06:57 PM De la voz de galicia esta tarde:
"El denominado Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña abrirá sus puertas en noviembre, ha anunciado hoy a EFE el director de ese centro, Ramón Núñez, y ha apuntado que está ultimando el equipamiento."
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/29/00031317311302358578426.htm
Iridio September 29th, 2011, 07:35 PM Hablo con conocimiento de causa, de varios conocidos que viven a no más de 5 minutos del edificio y que no sabían a qué se dedicaría el edificio.
Ya, pero gente desinformada la hay en todas partes... seguro que pasa con muchos más edificios (éste no inaugurado además), incluso en funcionamiento. No se le ha dado ninguna publicidad, pero es como preguntar en Santiago, seguro que hay mucha gente que no sabe a qué se dedican los edificios inaugurados en la CdC y eso que ha aparecido mucho más en la prensa y ha tenido publicidad... pero hay gente que vive en este mundo porque le coincidió nacer aquí, pero que no se enteran de nada... :dunno:
Me gusta la marca mc^2 es realmente brillante (felicidades al creador)
Y ahora con el museo electrónico, ya es e=mc^2!! :cheers:
Sobre la fecha de apertura, no sabemos si finalmente podrá ser el deseado 11.11.11, o esa otra fecha a finales de mes que había salido en prensa recientemente...
Plazebo September 29th, 2011, 09:55 PM Se ha instalado un vehículo de gran tamaño mezcla de tractor, camión y tren.
http://img684.imageshack.us/img684/4504/cad9p1jl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/cad9p1jl.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
hercon September 29th, 2011, 10:19 PM http://img684.imageshack.us/img684/4504/cad9p1jl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/cad9p1jl.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Cada vez tiene mejor pinta este museo
Por cierto Plazebo, que el enlace de tu firma esté en construcción es una especie de metáfora-chiste o la página ha caido?
Plazebo September 29th, 2011, 10:28 PM Cada vez tiene mejor pinta este museo
Por cierto Plazebo, que el enlace de tu firma esté en construcción es una especie de metáfora-chiste o la página ha caido?
Ostras! pues se ha caído :sly: pero mientras no tengamos otra cosa va a quedar como metáfora-chiste :yes:
hercon September 29th, 2011, 11:03 PM Ostras! pues se ha caído :sly: pero mientras no tengamos otra cosa va a quedar como metáfora-chiste :yes:
Las promesas que se llevó el viento...
Iridio September 29th, 2011, 11:45 PM Claro, será mejor que no se sigan viendo las promesas para evitar que podamos compararlas con los hechos... :|
cotobade September 30th, 2011, 10:25 AM Sen ánimo de polemizar pero, o entorno do MUNCYT é tan feo como parece nas fotos? Non hai fotos de como queda integrado co paseo marítimo?
vuelosvigo September 30th, 2011, 10:50 AM Sen ánimo de polemizar pero, o entorno do MUNCYT é tan feo como parece nas fotos? Non hai fotos de como queda integrado co paseo marítimo?
Justo estaba pensando lo mismo...
kaliamigo September 30th, 2011, 11:48 AM los edificios que hay a la derecha son bastante decadentes pero por lo demás el sitio es bien chulo
http://maps.google.es/maps?ll=43.373857,-8.420071&spn=0.002967,0.006866&gl=es&vpsrc=0&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.374003,-8.420021&panoid=2Dkl26IWe5eZY0CXa9NdJw&cbp=12,176.48,,0,-5.39
vuelosvigo September 30th, 2011, 01:12 PM los edificios que hay a la derecha son bastante decadentes pero por lo demás el sitio es bien chulo
http://maps.google.es/maps?ll=43.373857,-8.420071&spn=0.002967,0.006866&gl=es&vpsrc=0&t=h&z=18&layer=c&cbll=43.374003,-8.420021&panoid=2Dkl26IWe5eZY0CXa9NdJw&cbp=12,176.48,,0,-5.39
La verdad es que el emplazamiento es muy bueno, pero yo lo hubiese situado entre el Domus y el aquarium, creando un paseo con Domus+Muncyt+Aquarium+Torre Hercules...
Iridio September 30th, 2011, 01:28 PM Tendrían que haberlo hecho en la parcela que hay pegada al paseo marítimo a muy poca distancia de su ubicación actual. Quedaría a medio camino hacia el monte de San Pedro y ascensor, y no muy lejos del final del tranvía turístico, pero más visible desde toda la bahía y menos encajonado. Pero esa parcela es privada y esta otra ya pertenecía a la Diputación y por eso hicieron el edificio en ese terreno.
Sobre el entorno... pues algunos edificios sí son feos, cierto, pero otros no tanto. El colegio que está a su lado es bonito aunque puede necesitar una manita de pintura (no sé exactamente como está ahora), el edificio del Padre Rubinos es un poco cochambroso también, aunque suponemos que desaparecerá en cuanto se traladen a la nueva ubicación y ahí no se sabe lo que quedará... (ya que ese traslado lo paga Amancio Ortega, en el solar que quede podría montar un museo sobre la industria textil, que haría una combinación muy buena con el MUNCYT).
hercon September 30th, 2011, 02:50 PM ^^ el solar de los padres rubinos, que es bastante grande, aunque alargado, quedará como dotacional en el nuevo pgom (salvo que introdujesen cambios en ello)
Sería una buenísima noticia un nuevo museo en esa zona (y el hecho de que Amancio Ortega meta mano resulta, cuanto menos, curioso)
http://img713.imageshack.us/img713/7076/padresrubinos.png
shiximaru September 30th, 2011, 05:23 PM Es un edificio reciclado que no un proyecto reciclado.
Juntar este museo a la domus y al acuarium no tiene sentido, con este museo se consigue cerrar un circuito turístico que con el monte de san pedro, millenium completa la otra zona del paseo marítimo. Hace que los turistas se muevan por la ciudad, y además la ciencia hay que acercarla a la gente, no centralizarla.
Curuño September 30th, 2011, 05:41 PM Y si se musealizaran las baterias de San Pedro ya seria la leche....a ver si estos se animan...
Iridio October 1st, 2011, 02:59 AM Y ya que hablábamos del Padre Rubinos:
Comienzan la limpieza de la finca en la que se construirá la nueva residencia Padre Rubinos (http://91.116.142.6/index.php/periodico-impreso/a-coruna/27849-b-noticia)
Varios trabajadores emplearon buena parte de la tarde de ayer en empezar a limpiar y desbrozar la finca que acogerá la nueva sede del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos. El terreno, de más de 36.000 metros cuadrados, está ubicado justo enfrente del centro comercial de Los Rosales.
Pero... o yo estoy muy equivocado o esa parcela no es la de la residencia... :dunno: ¿No iba a estar en una parcela adyacente a la 3ª Ronda (y al otro lado de ésta)?
diniss October 1st, 2011, 11:01 AM Y ya que hablábamos del Padre Rubinos:
Pero... o yo estoy muy equivocado o esa parcela no es la de la residencia... :dunno: ¿No iba a estar en una parcela adyacente a la 3ª Ronda (y al otro lado de ésta)?
Hace poco se cambio para ahi por que era mas grande.
Amancio Ortega sube un 50% su ayuda para la sede de Padre Rubinos en Os Rosales
La residencia gerontológica, el centro de día, la escuela infantil y el albergue formarán parte de un mismo complejo en la confluencia de la ronda de Outeiro con la carretera de los Fuertes
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/05/03/amancio-ortega-sube-50-ayuda-sede-padre-rubinos-rosales/491873.html
diniss October 1st, 2011, 11:05 AM Y si se musealizaran las baterias de San Pedro ya seria la leche....a ver si estos se animan...
No te olvides del Museo Nacional de Automocion con la coleccion Jorge Jove y los archivos de SEAT y PEGASO....:cheers:
Ganso October 1st, 2011, 02:14 PM El Museo del Automóvil cede un Citroën 5 CV a La Coruña
http://diariodesalamanca.es/2011/09/29/el-museo-del-automovil-cede-un-citroen-5-cv-a-la-coruna/
diniss October 1st, 2011, 04:25 PM El Museo del Automóvil cede un Citroën 5 CV a La Coruña
http://diariodesalamanca.es/2011/09/29/el-museo-del-automovil-cede-un-citroen-5-cv-a-la-coruna/
No se como afecta este hecho a la posible futura alianza entre el MNCyT y el Museo de Automocion Jorge Jove. Los retrasos en este ultimo habran hecho que el MNCyT se alie con el de Salamanca?
Iridio October 1st, 2011, 09:44 PM En principio no debería afectar... aunque lo lógico es que el Muncyt tenga alianzas con todos los museos científicos de España, como ya están haciendo con las ventanas de Muncyt. La cesión del coche es temporal, y también habrá piezas del Muncyt prestadas en el otro, posiblemente en una de esas ventanas.
vuelosvigo October 3rd, 2011, 11:38 AM Aunque no sea el hilo, no quiero dejar de expresar mi incredulidad de que A Coruña tendrá un Museo del Automovil, y Vigo(con toda su vinculacion con este sector) de momento no.
Y no es envidia norte-sur, sino que el del automovil es un museo que debería llevar 30 años hecho en Vigo....
caltran October 3rd, 2011, 12:02 PM Aunque no sea el hilo, no quiero dejar de expresar mi incredulidad de que A Coruña tendrá un Museo del Automovil, y Vigo(con toda su vinculacion con este sector) de momento no.
Y no es envidia norte-sur, sino que el del automovil es un museo que debería llevar 30 años hecho en Vigo....
Cierto, pero el empresario principal promotor del museo que tienen una coleccion de vehiculos antiguos que dicen que es de las mas completas de Europae es coruñes, y es normal que quiera que estas piezas se exhiban en A Coruña.
orballo99 October 3rd, 2011, 12:20 PM Aunque no sea el hilo, no quiero dejar de expresar mi incredulidad de que A Coruña tendrá un Museo del Automovil, y Vigo(con toda su vinculacion con este sector) de momento no.
No tiene nada que ver fabricar algo con coleccionarlo. Esa es la razón de que haya un Museo de Historia de la Automoción en Salamanca, que no tiene fábricas de coches, y no en Valladolid o Palencia, por poner dos ejemplos de ciudades castellanoleonesas con importantes fábricas de coches.
Por otra parte, el grupo PSA ya tiene su museo del automóvil... en Francia, por supuesto: http://www.musee-peugeot.com/Front/index.aspx
vuelosvigo October 3rd, 2011, 12:48 PM Entiendo vuestras respuestas, pero aqui en Vigo se hablo un par de veces del tema, y la verdad es que creo que es mas interersante y mas importante para la ciudad el Museo del Automovil, que el Verbum, Pinacoteca... etc.
Aqui habría que intentar hacer un segundo museo de Citroen.
Iridio October 3rd, 2011, 06:08 PM Si eso se hubiese pensado hace años pues me parecería bien... una vez que está programada la construcción de éste otro museo en Coruña no tendría mucho sentido hacerlo en Vigo... Por un lado sería una competencia ridícula a muy poca distancia y además "probablemente" el de Citroën quedaría eclipsado por la colección Jove.
Una vez que no se ha hecho y próximamente habrá otro en Coruña, sería preferible pensar en otro tipo de museo distinto en Vigo, tendría más lógica y más "exclusividad".
hercon October 3rd, 2011, 06:30 PM ^^
Tanto silencio sobre el tema... me escama
O están esperando al nuevo PXOM, que es lo que se decía y comentaba, o la crisis ha hecho de las suyas
Iridio October 3rd, 2011, 06:33 PM Esperemos que sea sólo problema del PXOM. A los Jove les hacía mucha ilusión ese proyecto así que no creo que lo dejen caer en el olvido, y no es lo mismo tener esa colección guardada en una nave que expuesta al público en un gran museo, así que imagino que lucharán por conseguirlo y si hubiese surgido algún problema por parte de las administraciones ya lo habrían denunciado públicamente.
telco89 October 3rd, 2011, 06:35 PM Entiendo vuestras respuestas, pero aqui en Vigo se hablo un par de veces del tema, y la verdad es que creo que es mas interersante y mas importante para la ciudad el Museo del Automovil, que el Verbum, Pinacoteca... etc.
Aqui habría que intentar hacer un segundo museo de Citroen.
Los museos de automóvil o bien son de las propias marcas y los abren en las localidades de origen de la marca (lógico) o bien de colecciones privadas y aquí cada uno lo pone donde quiere. El de Jove sería el último caso.
Lo de los museos es un poco lotería hay que encontrar el tema e intentar hacer una red que se complementen en oferta. No creo que Vigo deba buscar un museo menor sólo por tener una fábrica de coches y en cambio haber dejado durante años todo lo relacionado con la batalla de Rande que eso sí tiene delito.
El Marco no es un mal museo está bastante bien.
El museo del Mar está muy poco promocionado en vez del Verbum deberían haber seguido la temática con Rande, construcción naval, industria conservera, etc...
diniss October 3rd, 2011, 07:03 PM ^^
Tanto silencio sobre el tema... me escama
O están esperando al nuevo PXOM, que es lo que se decía y comentaba, o la crisis ha hecho de las suyas
Esperemos que sea sólo problema del PXOM. A los Jove les hacía mucha ilusión ese proyecto así que no creo que lo dejen caer en el olvido, y no es lo mismo tener esa colección guardada en una nave que expuesta al público en un gran museo, así que imagino que lucharán por conseguirlo y si hubiese surgido algún problema por parte de las administraciones ya lo habrían denunciado públicamente.
Estan esperando al PXOM, no cae en saco roto el proyecto.
hercon October 3rd, 2011, 07:09 PM ^^
y a que coño espera Negreira para aprobar el PXOM?
Ah,si! a que los promotores sin escrúpulos tiren abajo edificios catalogados antes de su aprobación. Cierto.
diniss October 3rd, 2011, 07:18 PM ^^
y a que coño espera Negreira para aprobar el PXOM?
Ah,si! a que los promotores sin escrúpulos tiren abajo edificios catalogados antes de su aprobación. Cierto.
jajajaja
Reconozco que me hallo en un brete porque por un lado huelo a la legua las intenciones de los promotores cuando en enero levanten licencias (en enero comentaremos), pero por el otro confio bastante en el profesor Fernandez Prado como concejal de urbanismo. El asegura que cuando llego el PXOM no estaba tan avanzado como creia, faltaba cumplir informes de la xunta, yo le creo. Ahora, deberia ponerse las pilas porque si quieren es viable remitirlo a la Xunta antes de que tengamos que volver al plan 98.
hercon October 3rd, 2011, 09:47 PM Acabo de abrir un hilo del MUNCYT en el nacional, puesto que aún no lo había (inexplicablemente)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=84371856#post84371856
si quereis añadir cosas o mejorarlo, os lo agradecería
telco89 October 4th, 2011, 12:00 AM Acabo de abrir un hilo del MUNCYT en el nacional, puesto que aún no lo había (inexplicablemente)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=84371856#post84371856
si quereis añadir cosas o mejorarlo, os lo agradecería
Está genial, de hecho creo que los madrileños van a pulverizar ese hilo con protestas :lol:
hercon October 4th, 2011, 12:03 AM ^^
no se yo que decirte, habitualmente los temas coruñeses tienen poca relevancia en los nacionales
haster October 5th, 2011, 11:49 AM Está genial, de hecho creo que los madrileños van a pulverizar ese hilo con protestas :lol:
No creo... en Madrid ya están bastante surtidos de Museos Nacionales... que nos dejen un poco a los de "provincias"...:lol:
He visto en el foro nacional que no conocíais esta página con la museografía del MUNCYT, la cuelgo aquí también:
http://www.gestiondediseno.com/obras/exposiciones/salas-expositivas-en-el-museo-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-coruna/
http://www.gestiondediseno.com/wp-content/uploads/2010/12/MG_4064final2-586x600.jpg
Sala expositiva en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Coruña. 2010. Concurso 1er Premio 2010. Comprenden la Sala de Tesoros Tecnológicos y la Sala de Innovación Tecnológica española. La Sala de Tesoros Tecnológicos se resuelve con un solo elemento, autónomo, flexible y con forma de biombo que protege de la luz las piezas a exponer. La Sala de Innovación Tecnológica española, a su vez dividida en la parte histórica del inventor Mónico Sánchez y la parte contemporánea, temporal, sobre los Premios Rey Jaime I de Investigación. La primera se resuelve en su vertical, mediante una serie de cubos netamente transparentes que proporcionan una sensación de vacío. La segunda se resuelve con un “bosque” de prismas que contrastan su exterior de aluminio con su interior en wengué.
http://www.gestiondediseno.com/wp-content/uploads/2010/12/combinacion-Coru%C3%B1a2-600x429.jpg
Sala de Innovación Tecnológica Española, resuelta como un bosque de módulos en los que se aplica toda la información.
http://www.gestiondediseno.com/wp-content/uploads/2010/12/PLANTA-CORU%C3%91A-1-600x163.jpg
http://www.gestiondediseno.com/wp-content/uploads/2010/12/CAM2-final-600x450.jpg
Sala de Tesoros Tecnológicos, cuya respuesta formal consiste en la creación de una gran joya, una piedra preciosa en bruto. Sus caras facetadas de espejo conviven de manera sugerente con el cerramiento de la sala.
http://www.gestiondediseno.com/wp-content/uploads/2010/12/CAM10-final-600x450.jpg
El interior "guarda, protege y arropa" los tesoros tecnológicos expuestos, dentro de un espacio con su propio cerramiento, techo, iluminación y cualificación.
http://www.gestiondediseno.com/pruebas/wp-content/uploads/2010/12/PLANTA-CORU%C3%91A2-600x235.jpg
Saludos!!!
Iridio October 5th, 2011, 01:37 PM Esa información está muy bien, pero sólo es de dos salas. Los concursos para el diseño de las salas fueron saliendo por separado, así que son distintas empresas las que preparan las diferentes salas... en este caso éstos parece que diseñarán dos de ellas. Alguna información habíamos tenido de este diseño, pero sólo era una descripción sin imágenes... ahora está mucho más claro.
diniss October 5th, 2011, 04:01 PM No creo... en Madrid ya están bastante surtidos de Museos Nacionales... que nos dejen un poco a los de "provincias"...:lol:
He visto en el foro nacional que no conocíais esta página con la museografía del MUNCYT, la cuelgo aquí también:
http://www.gestiondediseno.com/obras/exposiciones/salas-expositivas-en-el-museo-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-coruna/
Saludos!!!
Me gusta, mil gracias!:)
telco89 October 6th, 2011, 07:22 PM Detalles de planos del edificio y fotos de detalles de la construcción:
http://ocw.upm.es/mecanica-de-medios-continuos-y-teoria-de-estructuras/practica-en-proyecto-de-estructuras-de-hormigon/conferencias-1/alejandro_bernabeu_centro_artes_coruna_casa_varsavsky.pdf
AwArinho October 7th, 2011, 01:41 AM ^^ mil gracias! Realmente interesante todos estos últimos post, en este último en concreto se ve como aún se toma como centro de artes. No se que tiene , pero este edificio cada vez me gusta más! :D
Ganso October 15th, 2011, 03:05 PM Han eliminado los mástiles de la entrada principal que supongo yo que eran para poner las banderas española, gallega y europea y han colocado una española en el tejado.
Me gusta como queda la bandera en lo alto y le dará mayor visibilidad pero tampoco creo que las de la entrada quedaran mal ni muy sobrecargado
http://img69.imageshack.us/img69/1411/13102011088.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/13102011088.jpg/) http://img7.imageshack.us/img7/1429/13102011084.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/13102011084.jpg/)
Turkito October 15th, 2011, 04:25 PM Han eliminado los mástiles de la entrada principal que supongo yo que eran para poner las banderas española, gallega y europea y han colocado una española en el tejado.
Me gusta como queda la bandera en lo alto y le dará mayor visibilidad pero tampoco creo que las de la entrada quedaran mal ni muy sobrecargado
http://img69.imageshack.us/img69/1411/13102011088.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/13102011088.jpg/) http://img7.imageshack.us/img7/1429/13102011084.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/13102011084.jpg/)
Yo también me fijé. Queda muy bien pero también concuerdo en que seguiría quedando bien si estuvieran todas las banderas...
Plazebo October 16th, 2011, 11:58 AM Para mi gusto y en un edificio de esas características queda bastante hortera, por no hablar de la poca gracia que me hace que no esté la bandera de Galicia y sí la de España. Tenemos una capacidad asombrosa para ningunearnos :no:
NelleR October 16th, 2011, 12:13 PM A mí tampoco me gusta como queda la bandera encima del edificio... Personalmente, habría preferido los mástiles.
Parrulo October 16th, 2011, 12:57 PM La bandera en medio del cubo queda ridícula. Prefiero mil veces los mástiles.
En caso de ponerlas en la cubierta, quedarían mucho mejor tres mástiles en una esquina pegados a una de las fachadas, a poder ser a la de la puerta principal.
Iridio October 16th, 2011, 01:55 PM A mí me da igual una cosa u otra... es cierto que quizás ahí arriba y tan grande hace más llamativo el edificio. Por otro lado, no sé si es legal no poner las 3 banderas... aunque también entiendo que poniendo sólo la de España están dejando claro de alguna manera que éste es un Museo Nacional, y no un museo de ámbito local o regional.
No veo mal la bandera de arriba para llamar la atención hacia el edificio, aunque dejaría también los mástiles con las 3 banderas en la entrada, ambas opciones a la vez, que no son excluyentes.
Etsacterrestre October 16th, 2011, 04:57 PM A mí me da igual una cosa u otra... es cierto que quizás ahí arriba y tan grande hace más llamativo el edificio. Por otro lado, no sé si es legal no poner las 3 banderas... aunque también entiendo que poniendo sólo la de España están dejando claro de alguna manera que éste es un Museo Nacional, y no un museo de ámbito local o regional.
No veo mal la bandera de arriba para llamar la atención hacia el edificio, aunque dejaría también los mástiles con las 3 banderas en la entrada, ambas opciones a la vez, que no son excluyentes.
Concuerdo. No son cosas excluyentes, pero en cualquier caso no me tomo como unha aldraxe que no pongan la bandera gallega :lol:
Turkito October 16th, 2011, 05:06 PM ^^ +1
Plazebo October 16th, 2011, 05:19 PM Concuerdo. No son cosas excluyentes, pero en cualquier caso no me tomo como unha aldraxe que no pongan la bandera gallega :lol:
:hahano:
Pues es muy triste :yes:
Rubensinho October 16th, 2011, 09:02 PM A mi que pongan la bandera española (incluso de una forma tan antiestética como es en el techo) me parece correcto, pero que no pongan la gallega es sencillamente una paletada.
Curuño October 17th, 2011, 09:15 AM Que pongan las que quieran, pero no en el medio del edificio.... quedan mejor en una esquina.... o en unos mastiles separados....
iaro October 19th, 2011, 12:57 PM En el museo nacional del prado no ondea la bandera de la comunidad de madrid, por tanto aqui la gallega tampoco
Curuño October 19th, 2011, 04:26 PM Ciertamente.... Problema zanjado.
Plazebo October 19th, 2011, 09:09 PM En el museo nacional del prado no ondea la bandera de la comunidad de madrid, por tanto aqui la gallega tampoco
Olvidas el carácter nacional de Galicia, nacionalidad histórica si lo prefieres, que no es ni mejor ni peor que la Comunidad de Madrid, es lo que es, somos lo que somos. Por lo tanto la bandera de Galicia debe ondear allí donde lo haga la española, no soy yo quien desea la exclusión de alguna enseña. Es un trapo? Sí, pero es nuestro trapo.
Por mi parte fin del off topic.
Iridio October 19th, 2011, 09:19 PM Sí, pero aunque situado en Galicia es un museo nacional... yo entiendo que en este caso pueda estar sólo la bandera española, o en todo caso que ésta sea la bandera "principal", aunque puedan aparecer en otro espacio también la de Galicia y la europea.
Jearba October 19th, 2011, 09:22 PM La delegación del gobierno no deja de ser un edificio del gobierno central y también tiene las tres banderas...
Iridio October 19th, 2011, 09:41 PM Sí, pero es la Delegación del Gobierno (bandera de España) en Galicia (bandera de Galicia). Si se trasladase un ministerio a Galicia, entiendo que tampoco tendría la bandera de Galicia, sólo la de España, al igual que sucede en Madrid...
orballo99 October 19th, 2011, 10:24 PM Hay una ley de bandera sue hay que cumplir y punto.
Por dar unos ejemplos, en el tejado de los edificios administrativos de la Xunta en San Caetano ondea (o al menos ondeaba) en solitario la bandera de Galicia. En la Delegación del Gobierno en Galicia ondea en el tejado la bandera de España. Y en el antiguo Palacio de Capitanía ondea sólo la bandera española.
Giannini October 20th, 2011, 03:47 AM Han eliminado los mástiles de la entrada principal que supongo yo que eran para poner las banderas española, gallega y europea y han colocado una española en el tejado.
En la RAG sólo hay una bandera, la gallega, y aquí yo supongo que harán como en la Delegación del Gobierno o en San Caetano, que colocan también las banderas de posición secundaria en la calle o en otro punto de la fachada. En cualquier me parece una idea acertada sobre todo porque el edificio se encuentra algo escondido y esa bandera de grandes dimensiones que se observa desde toda la ensenada del Orzán puede ser un buen referente visual para guiar a los turistas: ¿EL MNCYT? Allí, donde se ve esa banderita española.
Por otra parte, haciendo otra lectura, yo diría que Ramón Núñez quiere seguir tras el 20-N y está marcando distancias para ofrecerse como una persona centrada, lejos de estridencias y dogmatismos nacionalistas. Normalidad.
Iridio October 20th, 2011, 03:56 AM porque el edificio se encuentra algo escondido y esa bandera de grandes dimensiones que se observa desde toda la ensenada del Orzán
¿El edificio está algo escondido pero la bandera en la parte superior sí se observa desde toda la ensenada? :nuts:
Por otra parte, haciendo otra lectura, yo diría que Ramón Núñez quiere seguir tras el 20-N y está marcando distancias para ofrecerse como una persona centrada, lejos de estridencias y dogmatismos nacionalistas. Normalidad.
Las banderas no tienen nada que ver con las personas centradas. Una cosa son los extremismos (nacionalistas o centralistas) y otra cosa son las ideas de izquierdas o derechas que no tienen ninguna relación con esos problemas de las banderas.
Si Ramón Núñez quiere seguir después del 20N debe hacer bien su papel de director de museo, no dedicarse a la política, que no es por lo que le pagan... (al igual que por ejemplo el presidente de la Autoridad Portuaria debería dedicarse a la gestión del puerto y no a hacer política como está haciendo) si a esta gente se les mantiene si se mueven según ideas políticas mal vamos... :doh:
Giannini October 20th, 2011, 04:14 AM En el museo nacional del prado no ondea la bandera de la comunidad de madrid, por tanto aqui la gallega tampoco
Efectivamente, revisando la Ley de Banderas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-1981.html), resulta que en su art. 3.2 se dispone:
La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.
Caso del Museo del Prado... y caso del MNCYT, cuya sede central está en La Coruña. No es el caso de una delegación del Gobierno que forma parte de la administración central periférica. Lo dicho, normalidad y equilibrio, sin estridencias ni dogmatismos; ni tampoco ese ambiente de opresión que vanamente quisieron crear los nacionalistas cuando toda España se llenó de banderitas españolas durante el mundial.
diniss October 21st, 2011, 10:06 AM Por otra parte, haciendo otra lectura, yo diría que Ramón Núñez quiere seguir tras el 20-N y está marcando distancias para ofrecerse como una persona centrada, lejos de estridencias y dogmatismos nacionalistas. Normalidad.
Lo dicho, normalidad y equilibrio, sin estridencias ni dogmatismos; ni tampoco ese ambiente de opresión que vanamente quisieron crear los nacionalistas cuando toda España se llenó de banderitas españolas durante el mundial.
Sigo diciendo que deberias hacertelo mirar...
diniss October 21st, 2011, 10:07 AM Por otra parte a mi directamente me da igual si hay una o 2000 banderas, como si quieren montar la ONU, ahora como arquitecto, a mi me ponen la bandera ahi y les denuncio.
orballo99 October 21st, 2011, 01:55 PM Hoy en La Voz: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=244468&page=23
Fuentes del museo han informado hoy de que ambas piezas proceden del patrimonio del eminente físico español José María Otero de Navascués (1907-1983) y fueron donadas por su nieto, Iván Otero Mayer, vecino de A Coruña.
Una de ellas es un bloque de grafito que formó parte del primer reactor nuclear en cadena construido en el mundo y lleva una placa con la inscripción: «Graphite from the first chain reactor. Chicago, ILL, 12-2-42».
Como parte del Proyecto Manhattan, el llamado «Met Lab» comenzó en la Universidad de Chicago en febrero de 1942 la construcción del reactor conocido como CP-1 (Chicago Pile- 1), que alcanzó por primera vez en la historia una reacción nuclear en cadena provocada por el ser humano el 2 de diciembre de ese mismo año.
El segundo de los objetos donados al MUNCYT es un retrato con dedicatoria autógrafa del físico alemán Werner Heisenberg con motivo de una visita a España en mayo de 1957. Está dedicada «al colega Otero y físicos españoles».
Heisenberg (1901-1976) fue uno de los físicos más relevantes del siglo XX, Premio Nobel de Física en 1932 y autor del conocido principio de indeterminación, idea clave en el desarrollo de la mecánica cuántica y del pensamiento científico actual.
El MUNCYT abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre con el objetivo de exhibir piezas del patrimonio científico-tecnológico de España y contribuir a la educación y divulgación científica.
Agarme October 21st, 2011, 02:11 PM Espero visitarlo el año que viene
estocator October 22nd, 2011, 06:51 PM Efectivamente, revisando la Ley de Banderas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-1981.html), resulta que en su art. 3.2 se dispone:
Caso del Museo del Prado... y caso del MNCYT, cuya sede central está en La Coruña. No es el caso de una delegación del Gobierno que forma parte de la administración central periférica. Lo dicho, normalidad y equilibrio, sin estridencias ni dogmatismos; ni tampoco ese ambiente de opresión que vanamente quisieron crear los nacionalistas cuando toda España se llenó de banderitas españolas durante el mundial.
Jajajaja bueno, como la RAE dice que ondear es "Mover algo, especialmente una bandera o un pañuelo, formando ondas", ponemos la bandera gallega bien amarrada para que no se mueva, y ya vale.
Además cuantas más banderas más colorines, y queda más bonito (teniendo en cuenta que el edificio es muy monocromo).
Por otro lado, la bandera quedaría bien delante... pero encima... no sé, parece que le han puesto un gorrocóptero al edificio. No lo veo.:lol:
Curuño October 23rd, 2011, 08:25 PM Bueno, vista "in situ" no queda tan mal....
Giannini October 23rd, 2011, 11:40 PM Bueno, vista "in situ" no queda tan mal....
Sí, "in situ" casi no se ve por su posición centrada y la escasa altura del mástil. Si éste alcanzase mayor altura, sí que quedaría mal. Yo la vi el sábado dando un paseo por la zona de Hacienda y como desde el paseo el MNCYT está oculto tras los edificios que dan al paseo marítimo, la bandera que por sus dimensiones se veía perfectamente, me reafirmó en la idea de que es un buen referente visual para guiar a los turistas.
orzoguey October 29th, 2011, 11:04 AM Al ser un edificio de titularidad estatal, la bandera de Galicia no procede, pero aunque solo sea por estética yo creo que la española tampoco debería de ondear, por lo menos no donde esta.jaj
Plazebo October 29th, 2011, 11:30 AM Al ser un edificio de titularidad estatal, la bandera de Galicia no procede, pero aunque solo sea por estética yo creo que la española tampoco debería de ondear, por lo menos no donde esta.jaj
Por qué será que en algunos lugares no se respeta la ley de banderas... :|
Iridio October 30th, 2011, 03:05 AM Resumen de todos los contenidos del museo de próxima apertura:
El nuevo templo de la ciencia (http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-35987-el-nuevo-templo-ciencia.html)
Lo primero que los futuros visitantes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), cuya fecha de apertura depende únicamente del nuevo Gobierno central, contemplarán cuando atraviesen sus puertas en Labañou será una amenazante avioneta de acrobacias suspendida de cables, que da la impresión de que va a abalanzarse sobre quien la observa. El director del museo, Ramón Núñez Centella, reconoce como principal influencia de este recibimiento la mítica escena de la persecución aeronáutica que sufre Cary Grant en Con la muerte en los talones, pero esconde, además, el primero de los detalles coruñeses que alberga el Muncyt: “Se trata del mismo modelo de aparato que el que utilizó, en el año 1954, un piloto llamado el príncipe Cantacuceno en una exhibición en la ciudad que causo mucha impresión entre los de mi generación”.
Tras esta bienvenida aeronáutica llega la sala Miscelánea, diseñada por el arquitecto José Manuel Mihura —cada estancia del centro es obra de un arquitecto diferente—, y que, como su propio nombre indica, recoge gran variedad de piezas, desde el primer automóvil fabricado en serie en Europa, un Citröen de 1922, perteneciente al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, a una sección bautizada como El rincón del chapuzas, donde los visitantes más atrevidos podrán destripar diversos aparatos tecnológicos.
Este espacio incluye, entre otros muchos elementos, dos expositores que tienen como objetivo dignificar los útiles de trabajo; el primero, dedicado a martillos de toda clase y condición, y el segundo, a los aparatos de laboratorio: “La mayoría de ellos son del siglo XIX, y tanto esta exposición como la de los martillos tienen como fin ennoblecer las herramientas”.
Es en la sala de esta colección de enseres científicos en la que se encuentran las dos mascotas del Muncyt, los robots Pepexán y Mariluz, que se enfrentarán permanentemente en una cascada de verborrea científica con la que ilustrarán a los visitantes sobre los objetos expuestos a su lado.
La primera planta del edificio se completa con la sala Mayúsculas, que recopila las piezas más voluminosas del museo, a excepción del monumental morro del jumbo Lope de Vega, instalado en otro nivel. Es precisamente en este espacio donde aparece un segundo guiño coruñés, en forma de la primera linterna eléctrica con la que contó la Torre de Hércules, y que prestó servicio desde principios del siglo XX a los años 50 del pasado siglo: “Tiene tres metros de altura, y pertenece a la Autoridad Portuaria, que lo restauró y nos lo cedió. La gente y las instituciones de Galicia se están volcando con nosotros”.
Coruñés es también el proyector del Cine París, que comparte tarima con el primer proyector de cine con fines didácticos que llegó a España, en el año 1934. Ambos ingenios se sitúan frente a una vitrina dedicada a otra especie tecnológica en extinción: el celuloide.
De cine, en este caso de ciencia ficción, son también otros dos elementos expositivos de la sala: el primer acelerador de partículas de España —que Núñez define como la pieza científica “más importante” que se puede ver en el Muncyt—, construido en 1954, y el primer ordenador que llegó al país, un enorme IBM comprado por la Renfe en el 59, y que cuenta con una capacidad de memoria de un único Kb.
Mayúsculas contiene también un último aparato con referencias cinematográficas, en forma de una máquina de vapor agrícola del siglo XIX, similar a la que aparecía en la epopeya de Bernardo Bertolucci, Novecento.
Pero la pieza monumental del museo se encuentra en los niveles superiores del edificio; se trata del ya conocido morro del jumbo Lope de Vega, en el que los espectadores podrán entrar de veinte en veinte, y podrán disfrutar tanto de los sistemas tecnológicos que componen esa parte de la nave como de un vídeo explicativo sobre la historia del aparato. Además de su proa, en la sala están expuestos otros elementos de la nave, como una de sus turbinas, con la que recorrió más de 90 millones de kilómetros, parte de una de sus alas y su caja negra, que, curiosamente, es de color rojo.
Pero no solo de grandes estructuras se nutre el Muncyt. Una de sus dependencias más importantes es la denominada Sala de los Tesoros, en la que, en condiciones especiales de temperatura y humedad, se conservan las piezas más valiosas de la colección del museo, que irán rotando anualmente. Entre estas joyas de la corona del Muncyt destacan una ballestilla astronómica del siglo XVI, un anteojo cromático terrestre que data de mediados del XVIII, y un astrolabio de madera que los Jesuitas utilizaron en el siglo XVI para enseñar el manejo de este instrumento a sus alumnos. Más reciente es el invento de la máquina de escribir, cuya evolución es la protagonista absoluta de la instalación QWERTY, que ocupa otro de los espacios del museo, en el que los visitantes más jóvenes podrán comprobar el origen de los teclados con los que whatsappean sin parar desde sus teléfonos móviles.
Y, dado que la reivindicación de la ciencia española es uno de los grandes fines del museo, según admite su director, es lógico que los investigadores patrios también tengan su sitio, en concreto, un muro de veinte metros de altura con una galería de retratos con científicos de todas las épocas, desde Azarquiel hasta Ángela Díaz Robles.
orballo99 October 30th, 2011, 04:45 PM Más o menos la misma información aparece en La Voz http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/30/0003_201110SX30P2991.htm que trae como bonus una entrevista con Ramón Núñez http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/10/30/0003_201110SX30P4992.htm
-El edificio Prisma de Cristal fue concebido para otros usos. ¿Se adapta a su nueva función?
-Perfectamente. Si pido hacer un edificio para albergar parte de un Jumbo seguro que no sale mejor. Hubo que realizar unas modificaciones. La más importante, cambiar el acceso principal: me aterrorizaba que los autocares con niños aparcasen junto del paseo marítimo, una zona con tráfico, así que se ha hecho el acceso por una plaza. Y se ha hecho la conexión interior. Es un prisma de cristal que cobija en realidad dos edificios en uno. La parte que iba a ser conservatorio de danza se destina a oficinas, y la que iba a ser museo de arte contemporáneo es la que dedicamos a exposición.
-Curiosamente, la Casa de las Ciencias, el primer museo que montó, también estaba destinado a museo de arte contemporáneo.
-Exacto. Aunque no había proyecto museológico. Y nadie concibe hoy otro uso que el que se le da, con su cúpula dedicada a planetario.
-¿Tiene sentido abrir un nuevo museo nacional cn la que está cayendo?
-Más que nunca. En un mundo tan competitivo como el actual, la educación científica de la población tiene que ser una obligación para los poderes públicos. Y liderar esta tarea es una de las misiones del Muncyt. Además de conservar y poner en valor nuestro patrimonio, tenemos que despertar el interés por la ciencia y la tecnología, que son factores de crecimiento y desarrollo social, económico y cultural. Así lo hacen desde hace muchos años en Francia, Italia, Alemania o Inglaterra.
También hay una galería de fotos http://www.lavozdegalicia.es/fotos/2011/10/29/01101319904504712905851.htm
vuelosvigo November 2nd, 2011, 12:36 AM Foto de esta tarde:
http://img39.imageshack.us/img39/4307/img00314201111011559.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/39/img00314201111011559.jpg/)
Iridio November 3rd, 2011, 02:29 AM Aparentemente el museo está a puntito de abrir... las piezas están en su sitio, han intensificado la aparición en prensa, se ha comentado que no habrá cinta para cortar (¿es decir, la apertura será antes del 20N y por lo tanto será sin inauguración?)... y sabíamos del interés en abrir el 11.11.11. Sólo quedan 10 días, parece un poco raro que si realmente va a abrir en esa fecha todavía no se sepa nada oficialmente.
¿Qué opináis? ¿Tendremos nuevo museo la semana que viene? :cheers:
vuelosvigo November 3rd, 2011, 01:52 PM Aparentemente el museo está a puntito de abrir... las piezas están en su sitio, han intensificado la aparición en prensa, se ha comentado que no habrá cinta para cortar (¿es decir, la apertura será antes del 20N y por lo tanto será sin inauguración?)... y sabíamos del interés en abrir el 11.11.11. Sólo quedan 10 días, parece un poco raro que si realmente va a abrir en esa fecha todavía no se sepa nada oficialmente.
¿Qué opináis? ¿Tendremos nuevo museo la semana que viene? :cheers:
Yo el otro dia "cheiré" un poco en la puerta principal, y en cuanto me vio vino una segurata hacia mi.
Tiene pinta de estar casi listo. Es una pena que no aproveche para abrir el 11-11-11 a las 11:11:11...
Iridio November 7th, 2011, 04:46 PM Si la propia página web oficial del MUNCYT dice esto:
MUNCYT, listo para despegar (http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.378a4cb8e74ac78a24b3171001432ea0/?vgnextoid=ba5a522689dd2310VgnVCM1000001d04140aRCRD)
30 de octubre de 2011
Se llama MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, y ya está listo para abrir sus puertas en La Coruña.
Nace para poner en valor el patrimonio científico de la España de ayer y ser el escaparate de la de hoy, al tiempo que educa a la sociedad en esos valores.
Entiendo que están a punto de abrir... ¿será posible el día 11, así sin avisar con antelación? (además de su simbolismo numérico -11.11.11-, estamos en la Semana de la Ciencia, con lo cual es incluso más apropiado)
telco89 November 7th, 2011, 06:07 PM Es un caso insólito en este país donde se inauguran inicios de obras, obras a medio terminar, etc... en este caso como nadie puede sacar tajada se ha quedado el MUNCYT huérfano de padrino....'pobriño'. Un signo más del interés de este país por la ciencia....por cierto a la familia real (da igual que fuera la duquesa de lugo) no les pagamos una pasta para que hagan cosas así??? si los políticos no pueden....
Iridio November 7th, 2011, 06:29 PM No creo que lo retrasen por eso... ya habían dicho que si había que abrirlo sin cortar cinta, pues no se cortaba... imagino que lo abrirán en cuanto puedan, no sé si para el 11 será posible, pero si no lo hacen será porque quedan algunos detalles por completar.
Iridio November 11th, 2011, 01:05 PM Pues al final no parece que hayan abierto hoy por sorpresa y sin inauguración... una lástima, una fecha tan especial y como colofón de la Semana de la Ciencia... :cry:
AwArinho November 11th, 2011, 03:06 PM que vergüenza :no:
Rusty_Chicken November 11th, 2011, 03:18 PM Hoy que tenía la tarde libre (y la nómina recién ingresada para arrasar la tienda de recuerdos...:clown:)
Iridio November 12th, 2011, 05:27 PM Nuevas informaciones sobre la sede del MUNCYT en Coruña:
Todo es número
En el principio era el Número… ¿O no era así?
Ahora, que todo es comienzo, presentamos el edificio Prisma de Cristal, sede principal del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en La Coruña en clave aritmética.
De los babilonios, inventores del cero más antiguo que se conoce, a la binaria, infinita y alterna repetición de unos y ceros, -símbolo de nuestra sociedad tecnológica- la realidad se articula en relaciones matemáticas, conviniendo con los pitagóricos que “todo es número”.
El equilibrio de nuestro nuevo edificio descansa sobre las siguientes proporciones.
Cifras, en suma, para contarnos.
• 3750 láminas de vidrio impreso de 2 x 0.80 metros dispuestas en 2 capas conforman las fachadas del Prisma originando una superficie acristalada de 6500 m2.
• 479 770 m2 acotan la extensión total del solar del MUNCYT. 1514 m2 corresponden a la planta baja del edificio.
• 6600 m2 de superficie total construida, equivalente a un cuadrado de 38 x 38 metros con una altura máxima respecto a la cota de la calle de 28.5 metros.
• 7500 toneladas de hormigón y 333 camiones cisterna fueron necesarios para su construcción, así como 16000 m2 de encofrados.
• 1 150 000 Kg de acero dieron forma a la estructura del edificio, incluyendo encofrado y perfiles.
• 1000 cilindros multicolores de material fonoabsorbente de 22 cm de diámetro y 1.15 metros de largo coronan el techo interior.
• 15 Km de cables atraviesan su estructura.
• 5 Km de tuberías de diversos tipos recorren el edificio.
• 6,6 x 4 metros de vidriera en 48 colores constituida por 2500 piezas, 10 000 soldaduras y 1800 metros de plomo ornan el salón de actos.
Los números no siempre definen un todo.
En este caso, ciertamente, aún hay mucho más...
Welcome to MUNCYT
La plaza que da acceso a la sede del MUNCYT Coruña, más conocida como Plaza del Museo Nacional, es un espacio vanguardista rodeado de grandes “cráteres”. Se trata de un terreno ondulado cubierto por teselas de basalto, componiendo un mosaico que debe su tonalidad a las propiedades del mineral.
Entre estas ondulaciones se halla una gran galería que permite el acceso a los vehículos y, en el interior de la misma, se alza una barrera que esconde una llamada oculta en sus barras cruzadas horizontalmente…. pero ¿cómo es posible que encierre un mensaje?
Cuando esta puerta se abate y queda completamente abierta, su contenido, al igual que el del edificio, se desvela. Pero solo los más observadores podrán interpretarlo cuando visiten el Museo.
De arriba abajo es posible observar que las barras horizontales más anchas componen líneas, y las más extrechas, puntos, signos propios de un lenguaje criptográfico, concretamente del código morse. Imaginando esta línea tumbada es posible leer el siguiente mensaje:
http://www.muncyt.es/stfls/MUNCYT/Imagenes/Otras/welcome%20muncyt.jpg
http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.d0fcbafb17cb9b3a24b3171001432ea0/?vgnextoid=d3e2c6246ea8a210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextchannel=d3e2c6246ea8a210VgnVCM1000001034e20aRCRD
Iridio November 16th, 2011, 04:16 PM Acaban de abrir nueva página en Facebook, así que ¡¡ya falta poco para la apertura!! :banana:
orballo99 December 1st, 2011, 02:36 PM Parece que al fin vamos adquiriendo buenas costumbres y en vez de tirar los aparatos viejos los donamos a museos: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/12/01/0003_201112H1C12991.htm
La Sastrería Iglesias cierra y dona todos sus tesoros
La tienda más antigua de A Coruña, con permiso de la farmacia Villar, cerrará sus puertas definitivamente a finales de febrero. José Luis Iglesias Rodríguez, bisnieto del fundador de la Sastrería Iglesias, considera que llegó el momento de la jubilación y, además, decidió donar los tesoros que conserva este singular establecimiento fundado en 1864, ¡hace 147 años! Es la más antigua de España.
Recibió la visita de Moncho Núñez, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el que pronto se mostrarán dos máquinas de comienzos de los años veinte, «una Gutmann para hacer ojales que está perfecta, hasta con la documentación y los planos, y otra Maimin de corte vertical, para cortar bloques de muchas telas», destaca Núñez. José Luis está en contacto con la Concejalía de Cultura y el Museo Militar para ubicar los otros fondos. «La gente me aconsejó que subastase por Internet, pero yo he vivido de vender trabajos, no de vender una plancha auténtica», sentencia
Mi enhorabuena a José Luis por tomar esta decisión tan acertada.
diniss December 1st, 2011, 03:19 PM ^^
El otro dia lei una entrvista a Willy Iglesias y la verdad es que tuvo una vida de lo mas apasionante. Su sastreria es sin duda una institucion de la ciudad, deberia conservarse tambien el bajo...
hercon December 1st, 2011, 04:18 PM ^^ esque el bajo es increible. Parece sacado del decorado de una película de época. Entiendo que resultaría muy costoso mantenerlo asi porque si, o sin una funcion clara...
estocator December 10th, 2011, 05:43 PM Es verdad, que a veces se protegen fachadas y portales y nos olvidamos de ciertos bajos comerciales, que son auténticas obras de arte y máquinas del tiempo.
Estoy pensando, aparte de la sastrería Iglesias, en la Gran Antilla (un bajo modernista precioso), la Farmacia Villar, alguna tasca del centro como Casa Andrés o la Bombilla, o la Droguería Villar en los Olmos.
Pensándolo bien, pocas tiendas con historia quedan ya :(
Iridio January 7th, 2012, 07:22 PM Se sigue sin saber nada acerca de la apertura de este museo... ¿Sucederá como con el Ágora? Que lo retrasen muchos meses por el cambio de gobierno, porque no interesa darle bombo a obras que han hecho gobiernos anteriores?? :|
SusoRail January 8th, 2012, 08:24 PM ¿Esperarán a las elecciones autonómicas?
Aletsch January 8th, 2012, 08:30 PM ¿Esperarán a las elecciones autonómicas?
Esperemos que no TT
Eloy_tp February 4th, 2012, 11:05 PM http://img193.imageshack.us/img193/7249/sam1186u.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/8361/sam1188d.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/5011/sam1189j.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/6794/sam1192p.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/7599/sam1191r.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/4027/sam1193il.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/7429/sam1196e.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/9070/sam1198h.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/9064/sam1203.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/2636/sam1204m.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/3944/sam1205c.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/2257/sam1210d.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/9189/sam1212.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/6447/sam1213e.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/2994/sam1214d.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/8149/sam1216s.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/2324/sam1218q.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/5597/sam1220.jpg
hercon February 4th, 2012, 11:16 PM Perdón eloy XD pensé que no ibas a subirlas... si quieres haz lo propio en el nacional
Por cierto, unas fotos excelentes... la entrada es muy resultona
Plazebo February 4th, 2012, 11:27 PM WOW! Gracias Eloy, vamos a tener un señor museo.
Iridio February 4th, 2012, 11:32 PM A mí también me encanta la entrada... y de noche con la iluminación interior también destaca muchísimo la vidriera con la ilustración de Peteiro.
caltran February 4th, 2012, 11:36 PM http://img193.imageshack.us/img193/7249/sam1186u.jpg
Esto quiere decir que abren??????
Iridio February 4th, 2012, 11:44 PM ^^
A lo mejor sólo quieren derrochar electricidad... :dunno:
telco89 February 5th, 2012, 12:02 AM http://img31.imageshack.us/img31/2257/sam1210d.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/9189/sam1212.jpg
:applause::applause::applause:
Iridio February 10th, 2012, 07:07 PM Parece que nadie se anima a postear esta noticia:
El Muncyt esperará a primavera (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/02/10/muncyt-esperara-primavera/0003_201202H10C7991.htm)
Falta por concretar la fecha, pendiente de la agenda de las autoridades
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) abrirá sus puertas finalmente esta primavera, aunque todavía está por concretar la fecha exacta. Así lo anunció ayer el director del centro, Ramón Núñez Centella, que este martes se reunió en Madrid con la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, para concretar la puesta en marcha del edificio Prisma de Cristal.
El acto de apertura de puertas se realizará «por todo lo alto», y se espera contar para ello con la presencia de varios representantes de las altas instituciones del país, motivo por el cual los responsables de protocolo todavía están cuadrando las agendas para dar una fecha exacta. Núñez Centella se mostró muy satisfecho del encuentro con Vela, «porque el ministerio coge con mucha ilusión el proyecto del museo. Aunque la coyuntura económica es la que es, vamos a hacer el milagro de abrir el museo», destacó.
La inauguración de este centro estaba prevista para el pasado mes de octubre, pero la convocatoria de elecciones generales hizo retrasar su apertura, ya que no se podía inaugurar ninguna instalación pública durante el período electoral. Por este motivo, ya está todo listo para la apertura de puertas, tanto a nivel constructivo como expositivo, y ahora solamente restan por realizar los últimos retoques.
Todo listo
«Prácticamente lo que estamos haciendo es preparar toda la documentación. Estamos elaborando el material de apoyo, las guías didácticas, haciendo ilustraciones,...», enumeró el director del Muncyt, quien también afirmó que, por el momento, él será el máximo responsable del museo, aunque está previsto nombrar a un subdirector en los próximos meses. Además de este cargo, la puesta en marcha de la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología servirá para crear hasta cuarenta puestos de trabajo, entre técnicos, personal de atención al público, limpieza, mantenimiento y seguridad. Ramón Núñez señaló que este también es un motivo a destacar, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual.
Una vergüenza que no se abra ya simplemente por encontrar hueco en la agenda de los políticos para venir a la inauguración... que será por todo lo alto ¿es que la austeridad no se aplica cuando se trata de dar la cara? :ohno:
Me parece un motivo totalmente ridículo. Para la apertura basta con que esté el director del museo, el alcalde, el presidente de la Diputación (en este caso necesario porque cedieron el edificio) y algún cargo del Ministerio de Cultura. No creo que sea tan difícil hacer que encajen estos cualquier día... de hecho, sólo uno de ellos tendría que trasladarse hasta la ciudad, los demás sólo necesitan reservar un par de horas para acercarse hasta allí para el acto protocolario y dar un paseíto por las instalaciones.
telco89 February 10th, 2012, 07:14 PM Parece que nadie se anima a postear esta noticia:
Una vergüenza que no se abra ya simplemente por encontrar hueco en la agenda de los políticos para venir a la inauguración... que será por todo lo alto ¿es que la austeridad no se aplica cuando se trata de dar la cara? :ohno:
Me parece un motivo totalmente ridículo. Para la apertura basta con que esté el director del museo, el alcalde, el presidente de la Diputación (en este caso necesario porque cedieron el edificio) y algún cargo del Ministerio de Cultura. No creo que sea tan difícil hacer que encajen estos cualquier día... de hecho, sólo uno de ellos tendría que trasladarse hasta la ciudad, los demás sólo necesitan reservar un par de horas para acercarse hasta allí para el acto protocolario y dar un paseíto por las instalaciones.
Mas que politicos seguro que buscan que la casa real venga también....y con la que le está cayendo no creo que se prodiguen mucho
Iridio February 10th, 2012, 07:19 PM Pues me parece ridículo. Además de un gasto innecesario, es más importante que un museo que ya está listo abra sus puertas enseguida que el poder hacer una inauguración con personajes de renombre, que en el fondo nada tienen que ver con este museo.
telco89 February 10th, 2012, 08:06 PM Pues me parece ridículo. Además de un gasto innecesario, es más importante que un museo que ya está listo abra sus puertas enseguida que el poder hacer una inauguración con personajes de renombre, que en el fondo nada tienen que ver con este museo.
Es lo que tiene llevar la palabra Nacional en el nombre para lo bueno y lo malo
caltran February 11th, 2012, 09:27 AM Pues me parece ridículo. Además de un gasto innecesario, es más importante que un museo que ya está listo abra sus puertas enseguida que el poder hacer una inauguración con personajes de renombre, que en el fondo nada tienen que ver con este museo.
Pues a mi no me importaria nada que viniese algun representante de la Casa Real a la inauguracion (eso si quitando al matrimonio que todos sabemos), el gasto es el mismo porque si no vienen aqui estaran en cualquier otro punto del pais, y no porque me gusten o me dejen de gustar (que me la traen al pairo), sino porque eso significaria minutos en todos los telediarios del pais, una publicidad que no le vendria nada mal al nuevo Museo Nacional.
Iridio February 11th, 2012, 01:12 PM Yo imagino que una apertura de un nuevo museo nacional saldrá de todos modos en cualquier informativo...no es algo que suceda continuamente. Aunque sí puede ser que haya mucha gente que no preste atención a la noticia de un nuevo museo y sí se fije en la noticia en la que salen los reyes... :ohno:
Aunque ya puestos a hacerle publicidad, para la inauguración invitamos a Urdangarín, a Camps y a Garzón y los ponemos a los 3 juntitos en un estrado, ya veréis como acaparamos minutos y minutos no sólo de telediarios, sino también en programas del corazón... incluso podríamos invitar a Belén Esteban o a Carmen de Mairena para que corte la cinta... ¡Nos hacen un especial de Sálvame! :nuts:
Etsacterrestre February 11th, 2012, 01:50 PM ^^ ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra...?
Iridio February 11th, 2012, 01:52 PM Es que si lo importante es acaparar audiencia pues habrá que hacer algo así. Si lo importante es abrir un museo que está listo y en espera, pues no es necesario hacer una inauguración por todo lo alto. En mi opinión lo lógico es lo segundo y si quieres que venga alguien de la familia real, pues cuando vengan por aquí a otra cosa se les hace una visita entonces al museo y listos.
Plazebo February 11th, 2012, 01:53 PM Una vergüenza que no se abra ya simplemente por encontrar hueco en la agenda de los políticos para venir a la inauguración.
Esto es una españolada o será habitual en nuestro entorno? Siempre que salen en la prensa este tipo de cosas me pregunto si es algo común en países como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suecia... Es que es tan :crazy:... Y nosotros nos hemos acostumbrado a ese estado tan :crazy: que ya no lo percibimos como :crazy:
caltran February 11th, 2012, 11:10 PM Yo imagino que una apertura de un nuevo museo nacional saldrá de todos modos en cualquier informativo...no es algo que suceda continuamente. Aunque sí puede ser que haya mucha gente que no preste atención a la noticia de un nuevo museo y sí se fije en la noticia en la que salen los reyes... :ohno:
Aunque ya puestos a hacerle publicidad, para la inauguración invitamos a Urdangarín, a Camps y a Garzón y los ponemos a los 3 juntitos en un estrado, ya veréis como acaparamos minutos y minutos no sólo de telediarios, sino también en programas del corazón... incluso podríamos invitar a Belén Esteban o a Carmen de Mairena para que corte la cinta... ¡Nos hacen un especial de Sálvame! :nuts:
Se te ha ido la pelota un poco amigo, no te estoy hablando de tonterias del corazon, te digo que si viene la familia real salimos en los telediarios de todas las cadenas, en caso contrario saldremos en el Telexornal mediodia, en el de la noche se habran olvidado de la inauguracion del museo por muy nacional que sea. Si quieres darle vueltas y buscarle tres pies al gato tu veras.:nuts:
Iridio February 12th, 2012, 01:31 PM Yo entiendo que la inauguración de un museo nacional saldría en los informativos de cadenas nacionales aunque no vengan los reyes... Me parece mucho peor tenerlo listo y cerrado que perder unos segundos más de publicidad gratuita porque venga a la inauguración alguien de la familia real.
Además, mucha austeridad en la sanidad y otras cosas, pero luego inauguraciones por todo lo alto... ¡¡mierda de política!! :bash:
orballo99 February 12th, 2012, 06:55 PM La historia avanza y las circunstancias cambian. Que en 1985 viniesen los Reyes de España a inaugurar la Casa de las Ciencias fue un hecho muy positivo. Que en primavera de 2012 vengan los suegros de Urdangarín a inaugurar en Muncyt tendrá impacto mediático pero no sé si positivo.
hercon February 12th, 2012, 08:19 PM ^^
No sería la primera vez que se trasladan las noticias de alguna cadena a la inauguración de un edificio de esta índole (nacional).
Pero aunque inaugurasen la capitalidad del país, dudo que viniesen por aqui.
Sin duda, tendrá algun tipo de impacto, aunque sea para que la prensa rosa hable de la ropa que llevaba letizia
Etsacterrestre February 12th, 2012, 08:44 PM Más allá de que se hable o deje de hablar, es un Museo Nacional; o sea que, más allá de que sea conveniente o no que vengan por cuestiones de seguridad, etc, es perfectamente procedente y no está fuera de lugar que el jefe de Estado venga a inaugurarlo.
Iridio February 12th, 2012, 08:52 PM Que venga el jefe de Estado a inaugurarlo es correcto. Que el museo no se abra en al menos 5 meses tras estar inaugurado porque no encuentran hueco en la agenda de las autoridades, sí que está fuera de lugar. Si pueden venir, vienen, si no pueden venir, no pasa nada aunque se inaugure sin ellos y vengan posteriormente a visitarlo cuando puedan.
Etsacterrestre February 13th, 2012, 10:18 AM ^^ Bien, ahí estamos de acuerdo :okay:
caltran February 23rd, 2012, 02:57 PM A ver si es cierto de una vez. Hoy en Abc edicion Galicia:
http://www.abc.es/20120223/comunidad-galicia/abcp-muncyt-abrira-suas-portas-20120223.html
Iridio February 23rd, 2012, 08:15 PM ^^
Sigue sin haber fecha... lo de primavera ya se había publicado, ahora además dicen que después de Semana Santa (lo que en realidad más o menos significa lo mismo, ya que este año coincide al inicio de la primavera). A ver si lo abren de una vez, que ya van siendo horas...
telco89 February 24th, 2012, 03:41 AM ^^
Sigue sin haber fecha... lo de primavera ya se había publicado, ahora además dicen que después de Semana Santa (lo que en realidad más o menos significa lo mismo, ya que este año coincide al inicio de la primavera). A ver si lo abren de una vez, que ya van siendo horas...
Hasta que abran la exposición de galicia petrea en el gaias nada...no ves que el muncyt le quitaría su público natural que son las excursiones de colegio y los autobuses de jubilados.... :lol:
orballo99 March 2nd, 2012, 10:24 PM Artículo de opinión de Manuel Casalderrey en La Voz http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/03/02/interrogante-gira/0003_201203G2P17992.htm
La sala dedicada a aparatos de los antiguos gabinetes de Ciencias, tiene animadas y versátiles sorpresas. Además de las piezas espectaculares (Jumbo, primer acelerador de partículas, linterna de la torre de Hércules), hay otras cosas que a mí me han encandilado: utensilios, cachivaches y chirimbolos, la magna colección de tubos de vacío de fabricación española, la pirueta mágica del gen tecnológico, etcétera, etcétera.
|
|