View Full Version : Desafío: Santa Fe

anzo
August 13th, 2005, 10:50 PM
Holas!

Bueno, estoy en busqueda de imagenes o fotos aereas desde la ciudade de Santa Fe...pero no las encuentro en hogar alguno (ni en el Google imagenes, ni en el sitio de la municipalidad, etc).

Entonces, quien las tenga o conozca sitios con ellas, por favor, poste acá!

Gracias e saludos desde Brasil!

[s]

iljetatore
August 14th, 2005, 02:32 AM
q vagos q somos :doh:

santafesino
August 14th, 2005, 11:59 PM
Holas!

Bueno, estoy en busqueda de imagenes o fotos aereas desde la ciudade de Santa Fe...pero no las encuentro en hogar alguno (ni en el Google imagenes, ni en el sitio de la municipalidad, etc).

[s]

fotos de santa fe capital queres?

http://tinypic.com/ak96p0.jpg

si queres despues pongo otras

mzn
August 15th, 2005, 12:18 AM
yo mañana o pasado pongo fotos que saque en la ciudad de venado tuerto, santa fe

RAMIROCORDOBES
August 15th, 2005, 08:49 AM
Holas!

[s]

saludos amigo :wave:

abraham
August 15th, 2005, 06:44 PM
fotos de santa fe capital queres?

si queres despues pongo otras

Santafesino, ponete las pilas y conseguinos unas buenas pics de la reciente construcción en SF. Es un boom lo que está ocurriendo en Recoleta, en calle 9 de Julio, en el Sur y en Bulevar, y además me gustaría una buena aérea con el skyline que ya está bastante formado. Creo que desde el acceso sur y desde el nudo Bulevar-Siete Jefes-puente nuevo también se deben poder sacar buenas tomas sin necesidad de subirse a un avión.

Y también, por supuesto, habría que incluir algo de la vida urbana de SF: playas (Piedras Blancas), la Ciudad Universitaria que está quedando una de las mejores del país, el barrio de Guadalupe, el colgante, el puente a Santoto y los parques. ¡A trabajar!

Guillermo Gerchen
August 15th, 2005, 07:54 PM
estas son las únicas fotos que encontre, no serán de lo mejor pero algo se ve, y noto que Santa Fe tiene buen futuro en cuanto a skyline

http://img143.imageshack.us/img143/3995/puerto119je.jpg (http://imageshack.us)

http://img143.imageshack.us/img143/2056/stafe211hz.jpg (http://imageshack.us)

santafesino
August 15th, 2005, 09:12 PM
Santafesino, ponete las pilas y conseguinos unas buenas pics de la reciente construcción en SF. Es un boom lo que está ocurriendo en Recoleta, en calle 9 de Julio, en el Sur y en Bulevar, y además me gustaría una buena aérea con el skyline que ya está bastante formado. Creo que desde el acceso sur y desde el nudo Bulevar-Siete Jefes-puente nuevo también se deben poder sacar buenas tomas sin necesidad de subirse a un avión.

Y también, por supuesto, habría que incluir algo de la vida urbana de SF: playas (Piedras Blancas), la Ciudad Universitaria que está quedando una de las mejores del país, el barrio de Guadalupe, el colgante, el puente a Santoto y los parques. ¡A trabajar!

si, tenes razon pero carezco de una buena camara ya voy a ver que hago disculpa mi inoperacia, saludos.

pd: como sabes tanto de sf sos de aca?

abraham
August 16th, 2005, 03:24 PM
pd: como sabes tanto de sf sos de aca?

No, soy de Rosario, pero trabajo dos días de la semana en Santa Fe. Y como nunca hay que morder la mano que te da de comer, no abrigo hacia la ciudad el odio que le tienen algunos de mis coterráneos (además nunca entendí la soberbia rosarina. La porteña sí se puede comprender, dado que Baires es una de las 10 ciudades más grandes del mundo; pero ¿¡Rosario!? ¿La ciudad Nº 512 del planeta?).

Pero volviendo al tema, veo que SF está progresando mucho. Se construye mucho y de buena altura y, sobre todo, de buen aspecto y calidad. Hay que conseguirse alguien con una buena camarita para documentarlo. Además podrías hacer un pequeño inventario de los logros de la ciudad (por ejemplo, que es la ciudad Nº 1 en concentración de científicos del país).

ELV
August 16th, 2005, 04:53 PM
es verdad no hay fotos de Sta Fe, aunque yo la conozco bastante y no me gusta nada, pero bueno por ahi es fotogenica

santafesino
August 17th, 2005, 12:47 AM
es verdad no hay fotos de Sta Fe, aunque yo la conozco bastante y no me gusta nada, pero bueno por ahi es fotogenica

a mi tampoco me gusta sobre todo por la mugre que hay en las calles (gente mugrienta!!!) y por el vandalismo que afea algunas plazas y lugares publicos. de todas formas se estan haciendo varias obras como el asfaltado de calles la terminacion de la costanera norte y bueno se estan construyendo muchos edificios.es decir puedo ilusionarme con un futuro mejor.

f.r
August 17th, 2005, 01:55 AM
mejor no opino para no crear conflicto... me parece que ya conocen el amor que le tengo a santa fe y a los santafecinos que me parece muy comun aca en rosario...

abraham
August 17th, 2005, 03:16 AM

A ver; Santa Fe tiene el mismo problema que Rosario: no tiene avenidas céntricas ni grandes espacios abiertos y eso es algo que ya le patea muy en contra a una ciudad. Tampoco tiene desniveles, lo cual la complica paisajísticamente hablando.

Pero mirando la mitad llena del vaso:

-tiene una costanera impresionante (kilómetros y kilómetros de manejar con el río al lado);

-tiene playas urbanas (cruzás el colgante y tenés la excelente Piedras Blancas);

-tiene un transporte urbano previsible (me pregunto en cuántas ciudades del interior hay una calle con tanta circulación de colectivos como 9 de Julio);

-tiene una Universidad de excelencia (en la última Feria del Libro de Buenos Aires fuimos la única universidad, no sólo del interior, que llevó estand propio para su Centro de Publicaciones, debido a la cantidad impresionante de revistas y libros que editamos) con una Ciudad Universitaria muy razonable (no como en Mendoza en que para ir de una unidad académica a la otra tenés que correr una maratón);

-es por muy lejos la ciudad científica número 1 del país (INTEC, INGAR, INCAPE, INALI, ITC y siguen las firmas);

-es también la ciudad líder en firmas de diseño de ingeniería;

-tiene una tupida actividad cultural;

-tiene una buena noche con boliches y restaurantes de buen nivel;

-tiene identidad propia gastronómica y alcohólica (líder en pescado de río, e impuso la costumbre de la cerveza cuando todavía el país era consumidor exclusivo de vino) y futbolera.

Reconozco que no impresiona al visitante ocasional que sólo mira edificios, pero esperá a que siga el auge constructivo. Mientras tanto, es una de las ciudades cultural e intelectualmente mejor posicionadas del país.

Martin Ferraro
August 17th, 2005, 03:22 AM
Cómo va el tema de la multitrocha de Alem y 27 de Febrero, sería bueno ver fotos de las obras. Y la circunvalación norte??

RosarinO
August 17th, 2005, 03:57 AM
la verdad, paso varias veces al año por santa fe. No es una ciudad que me guste mucho, pero no le tengo el odio ese que dicen q tienen los rosarinos hacia los santafesinos. No vi mucho las construcciones nuevas, pero ediliciamente, santa fe nunca se destaco, creo que rosario tiene mucho mejor skyline, aunque me gustaria ver como esta ahora el santafesino. Algo a su favor, es que antes que se inauguren los dos grandes malls en Rosario, sta fe tenia un shopping con un amplio patio de comidas, cine y supermercado. El puente colgante esta muy bueno y tiene muy lindas playas.
Lo que esta muy bueno, es cuando vas por la ruta para cruzar el tunel sub-fluvial, como se ve la ciudad de Paraná(entre rios) le iba a sacar fotos la semana pasada cuando pase pero venia manejando y no pude, esa ciudad si que esta muy buena.

AAS
August 17th, 2005, 04:07 AM
Creo que solo en el dia de hoy, se habran registrado como 4 rosarinos!!! lol

ldz84
August 17th, 2005, 04:15 AM
AAS tas a full con las estadisticas

AAS
August 17th, 2005, 04:19 AM
Jejejeje viste? Es que me impresiono la cantidad de rosarinos que entraron hoy, pero vas a ver que como mucho, solo uno se queda con nosotros!

RosarinO
August 17th, 2005, 04:32 AM
jaja... no resta uno... yo soy juan...pero como tuve un problema con la clave me volvi a registrar. Igualmete, yo me vo9y a "quedar" jeje, porq hace mucho que entro aca, y voy a seguir entrando. No estudio un acarrer a nada que ver con esto, aunque me hubiese encantado estudiar arquitectura.

anzo
August 18th, 2005, 03:49 AM
Gracias a todos, aunque no tengam muchas fotos ya tengo una impresión de la ciudad...

[s]

mzn
August 18th, 2005, 07:07 AM
http://i.welcomeargentina.com/santafe/imagenes/museo-etnografico.jpg

http://i.welcomeargentina.com/santafe/imagenes/costanera-santafesina.jpg

http://i.welcomeargentina.com/santafe/imagenes/puente-colgante.jpg

RAMIROCORDOBES
August 18th, 2005, 07:16 AM
como dijo juan,el rosarinO, es mucho mas linda Parana que Snta fe,que lastima por que la vista del rio seria lindo que hubiera lindas construcciones,ese edificio al lado del silo es un simbolo de la cuidad pero yo lo voltearia,le quita vista al rio en esa parte

f.r
August 18th, 2005, 07:12 PM
una pregunta que me da un poco de verguenza hacerla... el puente colgante esta en funcionamiento o solamente es un adorno???

f.r
August 18th, 2005, 07:13 PM
otra mas... jeje... ese es el que se callo hace 15 años mas o menos?

ldz84
August 18th, 2005, 08:20 PM
creoq el colgante no se puede usar

RosarinO
August 18th, 2005, 11:03 PM
Si el colgante es el que se callo hace varios años. Si se puede usar, es para peatones, y sin no me equivoco he visto circular algun auto por ahi, pero seguro que es para peatones porq siempre que paso esta lleno.

abraham
August 19th, 2005, 02:47 PM
una pregunta que me da un poco de verguenza hacerla... el puente colgante esta en funcionamiento o solamente es un adorno???

El colgante sí se puede usar, cómo no, de hecho es por donde van los autos que acceden a la Ciudad Universitaria, y también es cierto que lo usan mucho los peatones, fundamentalmente estudiantes, ya que tiene veredas bastante anchas. Una vez que yo lo cruzaba se levantó viento y casi me tira a la laguna; no me arrastró por el pesado portafolio que llevaba.

f.r
August 19th, 2005, 07:36 PM
gracias por la info!!! :P

RosarinO
August 20th, 2005, 08:46 PM
como dijo juan,el rosarinO, es mucho mas linda Parana que Snta fe,que lastima por que la vista del rio seria lindo que hubiera lindas construcciones,ese edificio al lado del silo es un simbolo de la cuidad pero yo lo voltearia,le quita vista al rio en esa parte
Ramiro, vos a que edificio al lado del silo te referis, al que esta en Paraná¿?. No se a que edificio haces mencion.

bascraper3
August 20th, 2005, 09:53 PM
El 8 y 9 de septiembre estoy por ahi, sacare fotos!!!!!!!

RAMIROCORDOBES
August 21st, 2005, 02:34 AM
Ramiro, vos a que edificio al lado del silo te referis, al que esta en Paraná¿?. No se a que edificio haces mencion.

no ,no el de la primera foto que puso guillermo guerchen,es justo pegado al silo,es mas creo que es parte del silo,le quita toda la vista al rio :sleepy:

RosarinO
August 22nd, 2005, 02:57 AM
ah si lo vi, si si pertenece al silo ese edificio.la verdad no se si estara en uso, aunque pareciera que si.

Artemio
July 8th, 2010, 04:32 AM
otro veterano hilo... si no es el mas longevo..

Tarsis
July 9th, 2010, 04:38 PM
Este hilo es una verdadera antigüedad, jaja, pero sirve para comparar muchas cosas, sobre todo el enorme crecimiento que ha experimentado Santa Fe en los últimos 6 años, justo después de la mayor catástrofe de su historia.

argento_stafe
July 9th, 2010, 04:46 PM
Este hilo es una verdadera antigüedad, jaja, pero sirve para comparar muchas cosas, sobre todo el enorme crecimiento que ha experimentado Santa Fe en los últimos 6 años, justo después de la mayor catástrofe de su historia.

+1

mark08
July 9th, 2010, 05:34 PM

Eso de que es mas linda una o la otra, es un punto de vista tuyo en particular. Yo no lo comparto.... pero lo respeto:cheers: