View Full Version : Te gusta el proyecto: Torre de las culturas de Monterrey??

Sir Rene
August 21st, 2005, 10:35 PM
Te gusta el proyecto: Torre de las culturas de Monterrey??

http://img330.imageshack.us/img330/4682/vprinc1ov.jpg

Tapatio Oriental
August 21st, 2005, 10:42 PM
El proyecto de construir una torre de esas dimensiones me parece fabuloso, ojalá se concrete, pero definitivamente el diseño es espantosamente horrendo :puke:

CSMTY
August 21st, 2005, 11:16 PM
Me da igual, no creo que se haga sinceramente, aunque aun con ese diseño, dejar a las estructuras más altas de México como medianonas, estaría de lujo.......

ManRegio
August 21st, 2005, 11:33 PM
Me gustaría, siempre y cuando se cambie un poco el diseño. El rojo, no es de mi agrado. Sin embargo, como dice CSMTY, veo muy dificil que se concrete este proyecto. Pero de hacerse, la altura de esta torre sería formidable.

Silverhawk
August 22nd, 2005, 02:05 AM
La altura es fantastica, pero sinceramente el diseño no me agrada nada y pues bueno, no nada mas se trata de hacer algo lo mas alto si no de calidad en todo sentido...de todas formas si la construye que bueno... bien por la ciudad y por contar con una estructura muy alta.

Melkor2004
August 22nd, 2005, 02:09 AM
Bastante fea, espero que si algun dia si se hace algo de ese tamaño sea una obra estetica y no una estaca roja

fidelio
August 22nd, 2005, 02:12 AM
Estaria excelente por las dimensiones del proyecto, pero creo que esta bastante fea. Ademas no creo que se haga, es demasiado dinero y no creo que los ciudadanos permitan hacerla sin antes cuestionar el costo a Nati. Sería el atirantado de su administración. Peor que esta super fea.

tecolote
August 22nd, 2005, 06:40 AM
ME ENCANTA!!!!!!!!!!.

E -zone ³
August 22nd, 2005, 07:04 AM
jajaja la opcion de soy un clon esta bien mamona¡¡¡ :rofl: :rofl: :rofl:

:hilarious: :hahaha: :lol: :hahaha: :hilarious:

BTW la torre esta HORRENDA¡¡¡ WAcatelas asCO esas palmeras se ven horribles y ni se diga los cables horribles que cuelgan de ella y ni mencionar el color y el diseño del Fuste ..... :S :S :S :puke:

pero ps tiene un tamaño IMPRESIONANTE Wo0o0Ooo00o0W :eek2:

1984 D.F.
August 22nd, 2005, 08:19 AM
La altura de diez, pero el diseño es horrible, espero sea una broma, además ¿qué se supone que significa?

MexicanBeauty
August 22nd, 2005, 08:20 AM
Monterrey merece mejor diseno...%#$%$#&^......me :mad: la falta de creatividad responsable!

:)

JoeBox
August 22nd, 2005, 05:58 PM
Como propuesta de un despacho de arquitectos me parece interesante, diferente a cualquier cosa que se haya visto antes en cualquier lugar del mundo. De que causa controversia pues por lo visto si, cosa que puede ser vista como buena y como mala. Cabe destacar que si se llegara a hacer, eso o cualquier otra cosa, sería con dinero privado no con dinero público como se ha hecho ver aquí. Vamos a ver que dice la prensa y los allegados ahora que ya ha sido publicado en 8 columnas en la sección Local de hoy de EL NORTE.

+ jesse van naajar
August 22nd, 2005, 06:29 PM
YA SABEN MI OPINIÓN,
:puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke: :puke:

LO QUE NO SABEN ES QUE AL RATO -EL NORTE- VA TAMBIÉN A DEDICARLE UNAS PÁGINAS AL MOVIMIENTO DE ARQUITECTOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA ARBITRARIA DESIGNACIÓN DEL ESPERPENTO ESTE. ESPEREN LOS PERIODICAZOS, AHÍ SE VA A PONER DE VERAS INTERESANTE.

CSMTY
August 22nd, 2005, 06:45 PM
que quieres decir Jesse, que sí se hizo la designación y si se va a hacer?
Trabajas en un despacho que no ganó?
Pasanos tu propuesta y la apoyamos!

+ jesse van naajar
August 22nd, 2005, 07:54 PM
que quieres decir Jesse, que sí se hizo la designación y si se va a hacer?
Trabajas en un despacho que no ganó?
Pasanos tu propuesta y la apoyamos!

No CSMTY, como ya había dicho en el otro Thread, el gran problema de esta torre y de muchos otros proyectos que se realizarán para el Forum de las Culturas, no pasaron antes por un concurso (ya sea abierto o por invitación) de forma clara y transparente y a la vista del público. Estamos de acuerdo que esto es una obra pública, que aunque sea de NL al fin y al cabo toda la federación participaremos en su financiamiento (recordemos el viaducto La Unidad)

Obras tan importantes como estas deben tener varias opciones, o que?, ¿no les suena raro que "Albuerne Arqs." hayan hecho el Palacio Municipal, y Pedro Ramírez Vázquez el 70% de los grandes proyectos federales, hayan ganado el derecho al diseño de estas obras????

Nuevo León, como estado norteño que es, es mucho más avanzado política y socialmente que muchos de los demás estados que andamos por estas latitudes, me extraña de veras ver este tipo de cosas por allá.

Si, trabajo en un despacho y me hubiera encantado participar con alguna propuesta propia, pero considero que esta es la gran oportunidad para el talento regiomontano, los buenos arquitectos de su ciudad, que se quedaron sin la oportunidad de participar en algo que beneficiará a su ciudad. Ellos si están muy molestos en este momento. :sleepy: :sleepy: :sleepy:

alex3000
August 22nd, 2005, 08:00 PM
Wow!!! No había visto este proyecto.

A Monterrey se le va a quedar la fama de construir torres feas. Pero, no es tan mal después de todo. La torre es tan fea que podría convertirse en una atracción. :tongue3:

ElRegio
August 22nd, 2005, 08:50 PM
curioso que a ningun tapatio le gusto :(

jesse van naajar, alex3000, blood, E -zone ³, eder1982, fidelio, geo, Gini, Melkor2004, MexicanBeauty, otaku4e, Silverhawk, Spashr, Tapatio Oriental, xoceelias

alex3000
August 22nd, 2005, 08:57 PM

jesse van naajar, alex3000, blood, E -zone ³, eder1982, fidelio, geo, Gini, Melkor2004, MexicanBeauty, otaku4e, Silverhawk, Spashr, Tapatio Oriental, xoceelias

¿Curioso? Wey, ¿estás cigo o qué?

JoeBox
August 22nd, 2005, 09:09 PM
Este es un foro libre, a nadie se le van a imponer gustos!

Que buenos que a unos les paresca bueno la propuesta y a otros no les guste.

Ojalá y se llegue a hacer algo de esas magnitudes, aunque realmente lo dudo!

Melkor2004
August 22nd, 2005, 09:10 PM
yo no soy tapatio, vivo en la ciudad de Mexico, ya se que Monterrey esta ansioso de tener algo alto para competir con la Torrena y que no a todos les va a disgustar el diseño, pero si la Torrena no se me hace una maravilla, una estaca roja enorme con unos discos laterales no se me hace que vaya con los maravillosos edificios como la Torre CNCI (como me choco tambien el cambio de nombre) o la torre de Comercial America, no va con el estilo arquitectonico de la ciudad, ya me imagino una postal con el atirantado y atraz esta cosa, pero hay gustos para todo, a mi en lo personal me gustan mas la que tienen un disco en la parte superior como la de Seattle.

Christianmx
August 22nd, 2005, 09:14 PM
Love the height :kiss:
hate the design :puke:

JoeBox
August 22nd, 2005, 09:17 PM
No me voy a poner a defender un proyecto que francamente nada que ver.

Pero, el terreno de peñoles esta lejisimos de la torre cnci y comercial america, y muy lejos tambien del atirantado, esta mas bien cerca del centro de la ciudad pero de la parte de la zona industrial del municipio.

La verdad que las torres tipo de disco como la de Seattle están pasadisimas de moda. Son de los '80s.

+ jesse van naajar
August 22nd, 2005, 09:29 PM
La verdad que las torres tipo de disco como la de Seattle están pasadisimas de moda. Son de los '80s.

Oh si, lo que está de moda ahora son los Destapacorchos.

http://i20.photobucket.com/albums/b237/jessevannaajar/TRILOGY_CADEAU_TABLE_G.jpg

el montañista
August 22nd, 2005, 09:43 PM
es en serio Jesse, no es para juegos

volviendo a la torre

de acuerdo con Joebox,
la verdad que un proyecto de esas magnitudes saldra muy caro, auque es autofinanciable, pero aun así la inversion inicial es mucha, y la federacion va a poner peros cuando la vea,
la verdad no me desagrada mucho el diseño, he visto cosas que realmente son Horribles, cuando vi la pagina por primera vez y les soy sincero, crei que se trataba de un proyecto para alguna ciudad de asia, nunca me vino a la mente que seria para monterrey, pero cuando cheque el dato y vi que era para monterrey, pues me impresiono ver una estructura de esas dimensiones en la ciudad, a mi no me desagrada el diseño, porque de la realidad al papel, hay mucha diferencia, ademas es una PROPUESTA, que puede cambiar, son los primeros trazos,

lo que es realmente importante para mi y no se si para mis compañeros foristas, es que piensan en una torre y no un grupo de pequeños edificios, para el foro,
en mi opinion es mejor una torre (esta o otro diseño) y tener toda esa area de jardines y lagos alrededor (un gran pulmon para la ciudad), que tener un desarrollo con edificios mas horizontales y con menos area verde,

es el segundo proyecto que veo en esta zona de peñoles, y que tiene grandes dimensiones:

1.-fue el nuevo centro monterrey (un grupo de grandes edificios (de 30 a 50 pisos), centros comerciales alrededor del rio santa lucia, que tenia como objetivo el nuevo centro financiero y neuralgico de la ciudad, era muy impresionante, y un gasto increible, que no se hizo por ese motivo y porque no hubo inversionistas interesados.

2.-ahora se nos presenta esta torre (diseño feo o no) que promete ser el nuevo icono de la ciudad y la quinta torre mas alta del mundo, pero a diferencia de hace 10 años, ahora esta el forum de las culturas, y el compromiso del estado y el gobernador de tener una ciudad digna, otra obra con un gran costo, veremos si se concreta,

hay que poner los pies en la tierra, es una PROPUESTA QUE QUIZAS NI LLEGUE HACERSE.

geo
August 22nd, 2005, 09:59 PM
Oh si, lo que está de moda ahora son los Destapacorchos.

http://i20.photobucket.com/albums/b237/jessevannaajar/TRILOGY_CADEAU_TABLE_G.jpg

HAY OTROS DICEÑOS QUE DEBERIAN DE CONSIDERAR:

EL MODELO ELEGANTE:
http://www.bullworks.net/virtual/soundstu/crow.jpg

EL MODELO HORIZONTAL:
http://malefico.netfirms.com/gallery/imagenes/sacacorchos.jpg

:tongue4:

Mitlax
August 22nd, 2005, 10:00 PM
No es por nada, yo adoro a Monterrey de hecho es casi mi segunda Tierra y que daría por tener un edificio en mi rancho cuando menos de 1/4 de su tamaño, pero nomás no me gusta el diseño, parece jeringa en serio, creo que la altura esta excelente pero por lo demás nomás no, ojala que sea el proyecto mejorado con algo mas moderno y a lo que es Monterrey actualmente, una ciudad líder.

http://img376.imageshack.us/img376/8944/tcvsjeringa7ux.jpg (http://imageshack.us)

rayguar
August 22nd, 2005, 10:39 PM
he visto otras peores y en estados unidos creo que en dallas o en houston ha una bien horrenda y ni se diga la de las vegas cuando fui y la mire me desepciono.... y creo que en mexico esta la cultura de si la quieres grande tendra mal diseno y si la quieres bonita estonces sera chaparra con la torrena....

Melkor2004
August 22nd, 2005, 11:09 PM
no quise decir que estubiera exactamente en la zona del atirantado, solo dije una postal con el atirantado en primerplano y atraz como sobraposicion esa cosa, ademas aun que este lejos como la torre CNN queda lejos de los edificios altos de toronto forman un toda que sinceramente no creo que se viera bien con esa cosa, pues no se si las cosas bonitas pasen de moda pero ciertamente la de seattle es de un diseño muy atractivo, encambio si se te hace de moda esta pues sinceramente que moda tan fea, es como decirme que el Chrysler esta pasado de moda y el nuevo proyecto del World Trade Cener que parece una hipodermica esta muy hermoso, lo nuevo no significa nada sino es estetico y no se acopla a su alrededor, la altura esta mas que interesante y esperaria algo mejor para una ciudad que esta mejorando dia con dia y esta quedando tan bien.

antgar
August 22nd, 2005, 11:13 PM
No se trata de no hacer nada, a todos nos gustaria una torre de esas dimensiones, pero cuidando el diseño, este diseño que presentan esta muy fumado y yo no le confiaria ningun proyecto a un despacho con este tipo de proyectos...la terminación de la torre en pico, el color, la forma, reprobados totalmente...merecemos algo mejor.

Luis regio+tapatio
August 22nd, 2005, 11:33 PM
estahorrible parece como el space shoot de plaza sesamo o parece no se cn colores de circo o de algo asi

Tapatio Oriental
August 23rd, 2005, 12:06 AM

Compadre Regio, dejeme aclararle que a mi en lo personal el proyecto de una torre de estas dimensiones me parece una noticia estupenda no sólo para MTY, sino para México entero, Ojo, el proyecto en si es de mi total agrado y estaré cruzando los dedos para que se concrete.

Por otra parte con lo que estoy a disgusto es con el diseño, sinceramente me parece indigno de MTY y bastante vomitivo, supongo que los responsables del despacho de arquitectos quisieron adelantarse al resto de la competencia y lanzaron esta propuesta a la ligera sin tomarse el tiempo de realizar un gran proyecto.

P.D. El disgusto de la torre no es exclusivo de los Tapatíos, también hay varios foristas de otras ciudades y si observa bien también hay algunos compadres regios.

Saludos compadre

enrique-gdl
August 23rd, 2005, 12:53 AM
:puke: esta horrendo el diseño parese un juego space shot en gigante

http://img369.imageshack.us/img369/3502/spaceshot1io.jpg

K_broncito
August 25th, 2005, 03:37 AM
Chale que gusto de quejarse esta bien que el diseño no sea lo mejor y en lo particular pienso que si esta feo pero si lo construyen sería todo un hito en México y en Latinoamerica. A decir verdad si esta esta horrenda la Torre pero si el día que visite el Forum veo esa gigantesca mole roja por supesto que me subiré 400 metros no se desprecian así como así, me imagino que estando arriba desde esa altura se le quita lo feo y comienzo a quererla (lo mismo me pasaba hace años con el alcohol y las mujeres).

mexicocitadino
August 26th, 2005, 03:49 AM
NACA. Sin comentarios.

AVORER
August 26th, 2005, 06:03 AM
Es una falta de respeto al buen diseño, está horrible esa cosa.

Bull terrier pit
August 26th, 2005, 10:42 PM
Me gusta !! por diferente, por extraña, por exotica,etc,etc.... Pero estoy cierto que de desarrollarse, los inversionistas convendrian con el despacho replantear el proyecto por algo mas ordinario con la finalidad de asegurar mas el retorno de su inversion-son 90 millones de dls- y no exponerla tanto a la relatividad de el "gusto".
PD:Esa misma exentricidad de su "primer" diseño la a hecho famosa aun siendo solo un primer pincelazo. Vaya que exito !! sinceramente felicitaria al despacho. Ya hasta gano ocho columnas de un muy destacado diario. WOWW !!

italimex
August 27th, 2005, 12:28 AM
Esta espectacular esa torre, si le pusieran más de esos anillos se vería mucho mejor

alejandro
August 27th, 2005, 02:20 AM
Esta horrible, OGT, de la cola, y lo que es más preciso en cuanto a descripción; esta de la v€rg@...

Si fuera de la misma altura, pero con un diseño similar a la SkyTower de Auckland, Nueva Zelanda, sería lo mejor que le podría parar al ciudad.

En fin ni hablar, a esperar, si es que realmente se va a construir (lo cual persoanlmente lo veo medio dificil, pero con posibilidad), a esperar otras propuestas de otros despachos de Arquitectos.

:no: :rock: :no:

ROYU
August 27th, 2005, 04:22 AM
La verdad no me gusta el diseño de la torre aunque tiene buena altura deberian de mejorar el diseño.

ÜberMaromas
August 28th, 2005, 05:15 AM
monterrey no quiere una torrespace shot/mega dildo solo queremos paz tranquilidad y edificios decentes

cardon
August 28th, 2005, 07:49 AM
Como que le falta algo al diseño...

Sugerencias?

http://img238.imageshack.us/img238/8462/moterreytorre22hl.jpg (http://imageshack.us)

FRANZO
August 28th, 2005, 12:22 PM
ES UNA EXCELENTE IDEA, ESPERO Y SE CONCRETE, TAL VEZ EL DISEÑO NO SEA DE LO MEJOR, SABEMOS DE ANTEMANO QUE SIEMPRE HABRA DIFERENCIAS, OJALA Y ESTAS NO SEAN UN OBSTACULOPARA LA REALIZACION DE LA MISMA, RECUERDAN CUANDO SE PLANEO " EL PUENTE ATIRANTADO " NADIE LO QUERIA, PERO AHORA YA ES UN ICONO DE NUESTRA CIUDAD........ :cheers:

ÜberMaromas
August 28th, 2005, 03:55 PM
eres un genio ya no parece space shot ahora parece el apolo 13
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

ÜberMaromas
August 28th, 2005, 03:57 PM
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! te faltaron los nopales encima de esas columnas nuevas

CHETES
August 28th, 2005, 05:24 PM
NO,BNO, NO DE VERDAD ESTA HORRIBLE...OJALA QUE NO SE LE OCURRA HACERLA ASI, ESTA ESPANTOSA!

SALUDOS!!!

ALAS DE LIBERTAD
August 29th, 2005, 03:38 AM
tranquilos, si se hace realidad ese protecto, de mi se van a acordadr, en que esa torre
va a llegar hacer un simbolo para Monterrey

ÜberMaromas
August 29th, 2005, 03:51 AM
si asi le pasa a muchas cosas regias:
el atirantado
el forum
los tenores
la serie cart
etc.

Donovan Izamatli
March 13th, 2006, 08:49 AM
Wow!!! No había visto este proyecto.

A Monterrey se le va a quedar la fama de construir torres feas. Pero, no es tan mal después de todo. La torre es tan fea que podría convertirse en una atracción. :tongue3:

Esta maton este proyecto, de seguro.. es el que van a poner haya por donde tumbaron el Mercado Colon (En Constitución)?? o me equivoco... esa torre esta fea...

http://www.tiramillas.net/cine/2002/lasdostorres/lugares/isengard.jpg <---- Yo quiero una torre tipo el Sr de los anillos, pa que no vengan los gringos... jejeje

Alguien se acuerda del proyecto del Faro del comercio... el cual en aquellos años el PRI, uso las tijeras y recorto el resupuesto... de dicha obra y quedo.. como lo hoy la conocemos (Segun dicha obra seria 3 veces mas grande de lo que hoy la conocemos.)

Woo...www

Att. MAndo

Shaman
March 13th, 2006, 07:16 PM
Buena altura, pero pesimo disenio.

ElCritico
March 13th, 2006, 10:49 PM
Esta maton este proyecto, de seguro.. es el que van a poner haya por donde tumbaron el Mercado Colon (En Constitución)?? o me equivoco... esa torre esta fea...

http://www.tiramillas.net/cine/2002/lasdostorres/lugares/isengard.jpg <---- Yo quiero una torre tipo el Sr de los anillos, pa que no vengan los gringos... jejeje

Alguien se acuerda del proyecto del Faro del comercio... el cual en aquellos años el PRI, uso las tijeras y recorto el resupuesto... de dicha obra y quedo.. como lo hoy la conocemos (Segun dicha obra seria 3 veces mas grande de lo que hoy la conocemos.)

Woo...www

Att. MAndo

bueno, tal parece que esta mentada Torre de las "Culturas" NO se va a hacer, no;
y si, el diseño no es nada bueno, mas la altura es muy buena, como sea, no se hara.

respecto al terreno donde estaba el mercado, pues hay varios planes, aun no se concreta algo.

y acerca de lo del Faro del Comercio y la posible cagada del PRI, no me sorprenderia, es ya tipico de ese partido

AedIfeX
March 14th, 2006, 12:10 AM
Imaginate el faro del comercio tres veces mas alto...pobre señor el de mantemiento para subirlo a diario si de por si....

Papo
March 14th, 2006, 12:41 AM
yo la vi en el Norte pero segun supe no se va a construir por el momento, al chile que en la imagen se ve fea, parece que la hubiera hecho el mismo cabron que construye los hoteles Antaris...aunque pienso que si la tuviera enfrente en vivo y a todo color, a lo mejor me embobaba viendola, y que mejor si pudiera estar en el mirador mas alto.

Lo que si se es que quedaria muuucho mas alta que la Torrena de GDL, ya que si bien esta ultima tiene 300 y pelos metros de altura, en realidad el piso mas alto va a quedar en 200 y cacho, mas abajo que Torre Mayor, y esta creo que alcanza los 400, algo asi no?, pero bueno, como sea creo que es sueño guajiro por el momento.

UrbanFanatic!
March 14th, 2006, 03:41 AM
No me gusta, la altura esta excelente! pero el diseño :ohno:

savadaba
March 14th, 2006, 04:41 AM
oigan asi en buena onda, en caso que se llegara a construir esta torre, me imagino que Monterrey podria considerarse como la capital de los edificios mas feos no ???

pero bueno, si hay lana pues que la construyan total no se pierde nada, al contrario seria un excelente lugar y bastante alto para ver la ciudad.

ManRegio
March 14th, 2006, 05:42 AM
jajajaj Si como digas Vega...Edificios Feos, a los tapatios les encanta hablar de subjetividades...jajaa

Mefistófeles mty
March 14th, 2006, 05:53 AM
Hace tiempo que Vega no posteaba en el foro,pero siempre dice lo mismo,yo le sugeriria que hiciera comentarios nuevos,diferentes a lo que acostumbra para no aburrir a sus fans.

:cheers1:

AedIfeX
March 14th, 2006, 06:13 AM
Nunca cambia...jajajaja

Bull terrier pit
March 14th, 2006, 07:58 AM
oigan asi en buena onda, en caso que se llegara a construir esta torre, me imagino que Monterrey podria considerarse como la capital de los edificios mas feos no ??? Apuesto a que serìa este wey (Vega=savadaba)de los primeros foristas foràneos en estar al pendiente de esa obra.

Bull terrier pit
March 14th, 2006, 08:01 AM
Por cierto que de construirse ya no se llamarìa de las Culturas,pues sin apoyo del gobierno no podrìa arrancar a tiempo para estar lista para el Forum.

MTY73
March 14th, 2006, 08:01 AM
Pues a mi tambien me parece muy malo el diseño, el color fue el peor que pudieron elegir, me parece muy soso y falto de imaginacion, no puedo creer que una firma de arquitectos haya hecho ese diseño, es muy malo...

Me parece bien que quieran hacer una torre en esa zona, tendria un excelente mirador hacia el tec y el parque la pastora... y que decir de la zona centro....

Ojala que se concrete un proyecto de torre pero la verdad es que ese esta nefasto.

PD... Ha que fijacion de algunos compas!!!.... paisanos que les pasa??? ... como les encanta el arguende de vecindad..... :bash: .... no le veo el sentido a los dimes y diretes entre regios y tapatios....:gunz:.... cada quien tiene lo que se merece y punto.
TODAS LAS OPINIONES VALEN....AL FIN DE CUENTAS SON OPINIONES PERSONALES... CADA CABEZA ES UN MUNDO....

Recuerden a quien en una semana celebraremos el centenario de su natalicio....
Don Beni Juarez : :cheers1: ~~El respeto al derecho ajeno es la paz ~~ :drunk:

AedIfeX
March 14th, 2006, 08:03 AM
Cuanto mediria Exactemente y por donde se ubicaria...no creo que ni de chiste este lista para el forum...nunca...

Bull terrier pit
March 14th, 2006, 08:17 AM
Algo asì por encima de los 400mts (410).

Respecto a la ubicaciòn ellos solicitaban apoyo del gobierno para que estuviese dentro del àrea del Santa Lucìa. De lo contrario requerirìan màs tiempo para encontrar un terreno en un entorno adecuado para el tipo sui-generis de su proyecto.

Por ahì no le gusto al de Regia Metròpoli y no lo apoyo.Por tanto continuan firmes en su realizaciòn pero todo serìa de la mano de la I.P.

El estilo cae en lo polèmico y para muchos en lo ridìculo,cada quien! Pero la Torre en si, su funcionalidad propuesta y su equipamiento es de calidad.

Tomemos en cuenta que la obra precisarìa de una inversiòn por arriba de los 100 mdd.

AedIfeX
March 14th, 2006, 08:20 AM
Gracias btp...

Si me gustaria pero con sus modificaciones como de color rojo a un plateado o blanco, ue le quitaran los calbes tensores ya que parece mal calculada, y pues que le pongan algunos anillos mas y un poco mas ancha la base pero en forma comocurveada no recta...cn esos cambios quedaria un poco mejor...

ManRegio
March 14th, 2006, 08:53 AM
Pues a mi tambien me parece muy malo el diseño, el color fue el peor que pudieron elegir, me parece muy soso y falto de imaginacion, no puedo creer que una firma de arquitectos haya hecho ese diseño, es muy malo...

Me parece bien que quieran hacer una torre en esa zona, tendria un excelente mirador hacia el tec y el parque la pastora... y que decir de la zona centro....

Ojala que se concrete un proyecto de torre pero la verdad es que ese esta nefasto.

PD... Ha que fijacion de algunos compas!!!.... paisanos que les pasa??? ... como les encanta el arguende de vecindad..... :bash: .... no le veo el sentido a los dimes y diretes entre regios y tapatios....:gunz:.... cada quien tiene lo que se merece y punto.
TODAS LAS OPINIONES VALEN....AL FIN DE CUENTAS SON OPINIONES PERSONALES... CADA CABEZA ES UN MUNDO....

Recuerden a quien en una semana celebraremos el centenario de su natalicio....
Don Beni Juarez : :cheers1: ~~El respeto al derecho ajeno es la paz ~~ :drunk:

Ese Don Beni Juarez, nosquito nuestra frontera y dividio a Nuevo León y Coahuila...jejeje

Viva Santiago Vidaurri....jeje na ke ver..jeje

CSMTY
March 14th, 2006, 08:50 PM
Algo asì por encima de los 400mts (410).

Respecto a la ubicaciòn ellos solicitaban apoyo del gobierno para que estuviese dentro del àrea del Santa Lucìa. De lo contrario requerirìan màs tiempo para encontrar un terreno en un entorno adecuado para el tipo sui-generis de su proyecto.

Por ahì no le gusto al de Regia Metròpoli y no lo apoyo.Por tanto continuan firmes en su realizaciòn pero todo serìa de la mano de la I.P.

El estilo cae en lo polèmico y para muchos en lo ridìculo,cada quien! Pero la Torre en si, su funcionalidad propuesta y su equipamiento es de calidad.

Tomemos en cuenta que la obra precisarìa de una inversiòn por arriba de los 100 mdd.

Entonces no es solo un diseño de un despacho de arquitectos?

Hay inversionistas interesados detrás de esto?

Ojala encuentren un terreno propicio y cambien el diseño pero no la altura.

saludos

savadaba
March 14th, 2006, 09:23 PM
Apuesto a que serìa este wey (savadaba)de los primeros foristas foràneos en estar al pendiente de esa obra.

de hecho si, a mi en lo personal si se me hace muy bonita esa cosa

A lo que me referia sin ofender al arquitecto, es que pudo haber diseñado una mucho mejor torre... Hasta tu la hubieras diseñado mejor.

AedIfeX
March 14th, 2006, 11:16 PM
Eso si...pero si la hacen esta bien nadamas que le cambien el color

Bull terrier pit
March 15th, 2006, 03:11 AM
a mi en lo personal si se me hace muy bonita esa cosa.http://img55.imageshack.us/img55/7626/lapalomadejsoriano7vz.jpg :runaway:
Hasta tu la hubieras diseñado mejor.No! No creo. Es mas yo la hubiera pintado toda morada del estilo Barney que te ocasiona trastornos emocionales,jajaja! :jk: http://img239.imageshack.us/img239/9975/images2gx.jpg

regio.boy.
March 15th, 2006, 03:32 AM
jajaja a ke bull, ia se te extrañaba...

AedIfeX
March 15th, 2006, 04:43 AM
Imagina te morada...bueno haria juego junto con las Of. En el Parque jaaaj....

xavo
March 15th, 2006, 08:30 AM
no no no no.. tengo una mejor idea.. cheken.. ke tal si ponemos en la mera hasta a moniKAKO y ahi lo ensartamos y vemos como poco a poco se pinta d rojo :) jajajaja... asi nos ahorramos algo d money en pintura.. jajaja.. bueno es todo.. emmm.. bye

p.d. no me late pero si la hacen, por mi no hay pedo he!!!!!
p.d.2 pero primero k la hagan, jaja.. ya.. ciao

regio.boy.
March 16th, 2006, 03:42 AM
:damn:

AedIfeX
March 16th, 2006, 04:13 AM
no no no no.. tengo una mejor idea.. cheken.. ke tal si ponemos en la mera hasta a moniKAKO y ahi lo ensartamos y vemos como poco a poco se pinta d rojo :) jajajaja... asi nos ahorramos algo d money en pintura.. jajaja.. bueno es todo.. emmm.. bye

p.d. no me late pero si la hacen, por mi no hay pedo he!!!!!
p.d.2 pero primero k la hagan, jaja.. ya.. ciao

:banned: :banned: :banned: :banned: :banned:

Xavo Q.E.P.D :skull: :skull: Nos vas a ver desde el mas alla.... :skull: :skull:

thomyorke26
March 16th, 2006, 04:29 AM
yo pienso que esta perfecto, pero ya hace mucho que no se hablaba de la torre de la culturas pero esta impresionante lo que van hacer, y eso si se hace, no saben si se concretara el proyecto, alguien sabe?
el unico defecto es el color, pero todo esta perfecto.

ManRegio
March 16th, 2006, 04:33 AM
Xavo....Q.E.P.D.....Se te extrañara por acá....

Un compañero más caido en combate...jejeje

₣∆β|∆N
March 16th, 2006, 04:41 AM
Entonces que se hace o no?? pq no entiendo lo que dicen.

Solo recuerden q en su epoca la torre Eiffel se consideraba horrenda y ahorita es un símbolo.Pero sinceramente en este momento y en este ahora se me hace horrible.

AedIfeX
March 16th, 2006, 04:52 AM
Pues ya no se ha anunciado nada esperemos que se haga sea como sea

Bull terrier pit
March 16th, 2006, 07:23 AM
yo pienso que esta perfecto, pero ya hace mucho que no se hablaba de la torre de la culturas pero esta impresionante lo que van hacer, y eso si se hace, no saben si se concretara el proyecto, alguien sabe?el unico defecto es el color, pero todo esta perfecto.Por cierto que de construirse ya no se llamarìa de las Culturas,pues sin apoyo del gobierno no podrìa arrancar a tiempo para estar lista para el Forum.Respecto a la ubicaciòn ellos solicitaban apoyo del gobierno para que estuviese dentro del àrea del Santa Lucìa. De lo contrario requerirìan màs tiempo para encontrar un terreno en un entorno adecuado para el tipo sui-generis de su proyecto.

Asì,o màs claro!

stardust
March 16th, 2006, 09:15 AM
Pues a m me parece HORRIBLE, no tiene absolutamente ningun aspecto positivo mas que su altura; para empezar su diseño no esta arraigado en nada a Monterrey; para continuar dado que parece querer ser una ruptura total, lo hace de manera por demas mala siendo que no maneja ni escala, ni ritmo, ni proporcion, ni aparentemente ningun aspecto de la composicion arquitectonica. Claro, como dicen la Eiffel en su tiempo fue considerada un adefesio, pero hay que ver que la Eiffel mantiene una armonia de proporciones de acuerdo a la funcion estructural de cada uno de sus elementos, en esta "Torre de las Culturas" no se aprecia nada de eso, es mas, creo que incluso constructivamente hablando, esta torre es bastante inviable.

No se cuantas decadas o siglos tendrian que pasar para considerar a esta torre, de ser construida, hermosa como lo es ahora la Eiffel, de que se convertiria en un simbolo o en un icono de eso no hay duda, pero eso no quiere decir que nesesariamente le llegara a gustar a la gente o se llegara a considerar hermosa alguna vez, simplemente la gente se acostumbraria a su presencia.

Pero de hecho que no fue solo un "vision" presentada por un despacho arquitectonico solo para ganar publicidad gratis??? En fin, todo apunta a que lo mas seguro es que no se construya, y creo que es lo mejor, asi midiera 1 kilometro de alto. :yes:

PD: Otra torre de este tipo bastante malograda es en mi opinion La Oriental Pearl Tower de Shangai, o la amas o la odias. :yes: Mas creo que ni esa alcanza el "radicalismo" de esta que mas bien parece un poste de barberia o bien me recuerda a un "arlequin" por esos colores tan "llamativos". :runaway:

AedIfeX
March 16th, 2006, 05:08 PM
}Si le cambian el diseño que si se haga, pero no creo la vdd es mas como tu ^^ dices una publicidad...

antgar
March 16th, 2006, 06:29 PM
En lugar de esa torre me gustaria que se formara un skyline aunque sea modesto a lo largo del paseo santa lucia con edificios mínimo de 20 pisos...aportaria más a la modernidad de la ciudad que una sola torresota...

David Valdez
March 16th, 2006, 06:49 PM
Tengo entendido que debido a que el gobierno no apoyo el proyecto este no se realizara. De hecho despues de esto el mismo despacho lanzo otro proyecto de otra torre-mirador de como 160 metros. Desde mi punto de vista esa segunda torre era una fea copia de la de Dallas.
Concuerdo totalmemte con Antgar.
Saludos!

Bull terrier pit
March 17th, 2006, 01:41 AM
Aquì el asunto es que:
Por una u otra razòn no hemos podido concretar para Monterrey un verdadero rascacielos.

Pero en distintas èpocas se nos ha presentado la oportunidad de construir el "Gran Edificio" y sin embargo el gobierno en turno lo ha impedido por una u otra razòn.

Por ejemplo;recuerdo en tiempos de Socrates Rizo que hubo un grupo de inversionistas que le solicitaron con proyecto y billetes en mano su aval para construir en los terrenos del P.Fundidora un rascacielos que llamarìan "Torre Aguila".
Que ocurrio? Que simple y llanamente el gobernador se opuso rotundamente a que se levantara una torre de las dimensiones propuestas(no recuerdo la àltura).
Le suplicaron su ayuda sin lograr que cambiara su decisiòn.

thomyorke26
March 18th, 2006, 05:00 AM
como dice hector, puede ser publicidad o x, pero no creo que sea publicidad, por algo lo dijeron y ese edificio se va hacer, con ese diseño u otro, con esa altura u otra, pero se hara ese proyecto, y como dice antgar se veria mas bonito uno de 20 o 25 pisos, se veria hasta mas elegante que la inmensa torre, ese proyecto lo deberian hacer en un terreno mas apropiado, pero si, mty aun carece de skyline, pero no se queda atras y en unos cuantos años mas sera algo extraordinario, no lo creen asi amigos.

thomyorke26
March 18th, 2006, 05:51 AM
bueno tiene skyline en la macroplaza, en valle oriente, en la loma, en que diablos estoy pensando jejejeje.....

x-playo
March 18th, 2006, 07:30 AM
mejor que sean 3 torres de 150-200m cada una y con mejor diseño.... esa cosa es mas fea que el faro de comercio

jetmty1
March 21st, 2006, 01:33 AM
NO SE VA HACER
NO SE VA HACER
Y NO SE VA HACER

ASI QUE NO VALE LA PENA DISCUTIR.... POR PARTE DEL GOBIERNO NO ESTA EN PLANES NINGUNA TORRE DE ALTURA PERO OJALA UNA INICIATIVA PRIVADA SE AVIENTE LA OBRA.....
POR CIERTO LO QUE VEMOS NO ES MAS QUE LA PROPUESTA (Y MUY FEAAAA) DE UN ARQUITECTO. LO QUE SE NECESITA AQUI NO SON PROPUESTAS SINO DINERO E INVERSIONAISTAS. PERO LAMENTABLEMENTE ESTE TIPO DE TORRES NO SON RENTABLES. COBRAR POR SUBIR A UN MIRADOR. UN RESTAURANTE O BAR. ES UNA MANERA MUY LENTA CASI IMPOSIBLE DE RECUPERAR LA INVERSION INICIAL.

rickMty
March 21st, 2006, 01:49 AM
Claro que son rentables!!

Si no checate todas las que estan regadas en el mundo, aparte, son proyectos con restaurantes, antros, bares, museo, etc.

felipegdl
March 21st, 2006, 03:41 AM
:puke: :puke: :puke:

Bull terrier pit
March 22nd, 2006, 01:32 AM
:puke: :puke: :puke:A ver un mèdico que atienda a este wey,que llegò ebrio y està "guacareandose" en el foro regio!
Ayudenlo!! No se vaya a bronco-aspirar! :jippo:

Bull terrier pit
March 22nd, 2006, 01:37 AM
Lo importante y rescatable: es que ya haya personas que se animan a pensar en construir este tipo de proyectos.
Asì mañana podrìa ser otro despacho o un grupo de inversionistas quienes propongan su torre de observaciòn,que ademàs pudiendo incluir otro tipo de usos y favorecer la viabilidad del proyecto.

regio.boy.
March 23rd, 2006, 01:14 AM
:puke: :puke: :puke:

mmm... aunke a muchos no les guste, es una torre fea si, pero eso no kita su altura y su imponencia y si se habra ke hacer, ke se haga, como sea, asi dirian monterrey donde esta esa torre fea pero altisima, y sería una tentación muy grande para la gente venir a verla, a lo mejor mas ke la torrena, ya ke esta estaría en un ambiente propicio, no encima de una avenida mal planeada, con un hotelucho de kince pisos al lado, aki sería mas una escultura ke un edificio x...

Bull terrier pit
March 23rd, 2006, 02:20 AM
a mi en lo personal si se me hace muy bonita esa cosa.http://img55.imageshack.us/img55/7626/lapalomadejsoriano7vz.jpg :runaway: eske la verdad, Lo ueno va a ser cuando se comience a elevar... ahi si se va a poner interesante :sly:
:puke: :puke: :puke:Si! A mi tambièn me dan nauseas sus expresiones.

AedIfeX
March 23rd, 2006, 04:01 AM
^^ Jjejejeje me too...

David Valdez
March 23rd, 2006, 05:06 PM
Ammm...
Es mi imaginacion o en otro Thread se decia que esta torre jamas se construira?
Si es asi, muy bien, ya veran que vendra un mucho mejor diseño. Saludos!

el montañista
March 23rd, 2006, 08:26 PM
ojala antgar...ojala

lo que si se y es una realidad...es que la torre eifel con 300 m se le criticaba mucho al diseño, que parecia una torre de petroleos, que era un adefecio, que iba a dañar la imagen de paris etc.....y ya ven lo que es ahora el simbolo de francia y paris.....se conoce mas la torre eifel que el arco del triunfo y eso que el segundo es mas importante historicamente y culturalmente que la primera....y por cierto no es muy bonita que digamos esta torre, porque es una antenota de acero oxidado....
este chupirol de la torre de las culturas será feo pero es la estructura mas grande que se ha propuesto en latinoamerica....y eso ya es decir mucho :)

AedIfeX
March 23rd, 2006, 09:52 PM
^^Asi es va a venir gente de todo Mexico a decir vamos a ver la cosa fea de Mty, pero van a venir jajaja este como este...

₣∆β|∆N
March 24th, 2006, 12:19 AM
mmm... aunke a muchos no les guste, es una torre fea si, pero eso no kita su altura y su imponencia y si se habra ke hacer, ke se haga, como sea, asi dirian monterrey donde esta esa torre fea pero altisima, y sería una tentación muy grande para la gente venir a verla, a lo mejor mas ke la torrena, ya ke esta estaría en un ambiente propicio, no encima de una avenida mal planeada, con un hotelucho de kince pisos al lado, aki sería mas una escultura ke un edificio x...

Una duda, con todo respeto.
A que te refieres con avenida Mal planeada, Lopez Mateos o Mariano Otero? Por q yo q vivo a cuadras de ahi te puedo decir q son de las mejores de Zapopan, de ocho carriles, sin baches, arboladas, etc. Ademas de que tienen rutas alternas como Lapizlazuli, Av pza del sol, Av Moctezuma, Av Cuauhtemoc y le puedo seguit... Y edificio X la torrena, Por favor. ;)

La torre de las culturas te puedo decir que esta proporcionada y que tiene los elementos en los puntos aureos, que usa colores primarios y forma parte de una corriente de la arquitectura que es el estructuralismo, Tipo Pompidu o que segun montaner en su libro es del mundo de las maquinas funcionales, si tiene una gran altura pero no es del agrado de muchos de ustedes.

Pasara entonces lo mismo q con el palacio de la bahía q si esta feito, ah pero eso si tiene una gran altura.(de este edificio te puede decir que evoca un tanto la arquitectura del siglo XIX en exceso ya que incorpora elementos de esa arquitectura y según las nuevas teorías de la arquitectura esto es incorrecto, pq llevara a arquitectura en un retroceso y por lo tanto no aportaría nada nuevo.)
:cheers:

Saludos. Y espero q me digas cual es la avenida mal planeada.

PD Imagen del Pompidu en Francia Para los que no lo conocen.
http://img100.imageshack.us/img100/327/1692020pompidou20center2020par.jpg (http://imageshack.us)

julio ruix
March 24th, 2006, 11:13 PM
bueno a qui lo importante esque la torre de las culturas es solo un proyecto a compracionde la torrena que ya esta en construccion y que sugue siendo la proyeccion mas alta de latinoamerica digan lo que digan 336mts nada mas .

addauto
March 25th, 2006, 12:08 AM
Veo y veo renders, y graficos sobre proyectos de torres en Monterrey como la Triplus o la de las culturas pero me sigo sin explicar por que no se materializan , es justo y necesario que en Monterrey tengamos un edificio de altura , no se que le pasa a la gente del dinero, el capital , pero ojala se pongan las pilas, necesitamos un nuevo simbolo en Monterrey, nunca nos hemos dormido en nuestro laureles y no sera la primera vez, esperemos ver pronto , proyectos convertidos en realidades.

Ballack_mty
March 25th, 2006, 12:11 AM
La verdad es que para la ciudad yo me esperarái algo de mejor diseño..la altura no se discute..pero si el contraste de ese rojo intenso y los angulos demasiados planos a mi gusto....no me hacen encontrarla atractiva...lo rescatable sería la altura pero bueno..esperemos que si se hace algo, de lograrse mejore el diseño sustancialmente.

ekelvec
April 14th, 2006, 06:39 AM
Te gusta el proyecto: Torre de las culturas de Monterrey??

http://img330.imageshack.us/img330/4682/vprinc1ov.jpg

[SIZE=4]pues me parece super bien que tengan un proyecto de construir una torre grande y distintiva para el forum de las culturas pero en lo personal esa torre esta horrible y creo ke mucha gente coincide con esto.. asi ke porke no rehacer un nuevo diseño mas decente? en serio seria ridiculo que lo llevaran a cabo es patetico, que les cuesta hacer algo mejor? si se inspiraron en el space shot de plaza sesamo entiendo, pero pues mejor que siga en el prototipo y ke despues keme ese papel.

Bull terrier pit
April 14th, 2006, 07:15 AM
Este proyecto no encontrò el aval por parte del Gobierno del Estado, para ejecutarse -segùn lo solicitaban quienes lo proyectaron- en un terreno del àrea del Paseo Santa Lucìa, obligando a sus diseñadores a postergar indefinidamente su construcciòn.
Por lo tanto, la Torre, no serà desarrollada -por lo menos- en el mediano plazo.

Lo rescatable e importante es, que -insisto, pues ya lo dije antes- existan en nuestra Entidad, personas vinculadas a la Arquitectura, que estàn teniendo en mente la visiòn de una obra Alta, para ser parte del perfil urbano de Monterrey.

Hoy fue esta idea que a muchos no gustò; mañana puede venir otra propuesta igual o màs alta, y tal vez con un diseño que sea del agrado de las mayorias, pero ademàs, que ahora sì cuente, con el respaldo -en caso de necesitarlo- del Gobierno. No en cuanto a dar dinero, no, pero si para facilitar tramites y/o liberar algùn terreno.

Sì, al Metro Elevado!

http://img95.imageshack.us/img95/5246/3monorailmovinorail4rr.gif

_asterix_
April 14th, 2006, 07:46 AM
Felicidades Regios, que bueno que no se va a construir

Tico
April 14th, 2006, 08:55 PM
Me alegra que la ciudad no vaya a ser conocida como "la de la torre fea que parece caramelo". Gracias al Gobierno del Estado por no decepcionarme una vez más.

1984 D.F.
April 14th, 2006, 08:57 PM
Negativo, la torre es ¡Horrible!