View Full Version : Modernizando el edificio Juan de Arona? (colidante con el BCP)
guillermo August 22nd, 2005, 10:30 PM El sabado estuve por las begonias y al tomar canaval y moreyra me di con la sorpresa que el edificio Juan de Arona, aquella torre blanca que esta al costado de la torre principal del BCP estaba con un hueco ya que habian sacado las ventanas pero con todo y marco, lo que permitia ver el interior de la torre, parecia un edificio en construccion. Creo que filter mostro un render de como se vera este edificio luego que le pongan el muro cortina, lastima que no tenia mi camara a la mano.
DØnKå August 23rd, 2005, 12:21 AM Asu que salado me hubiera gustado ver una foto de ese edificio asi.
pedro1011 August 23rd, 2005, 12:35 AM Huy, ese edificio blanquito me gustaba así. Se veía sobrio. Ojalá que la modificación del diseño sea para bien.
Filter August 23rd, 2005, 01:39 AM Tal parece que ese edificio nunca estuvo en uso, hoydia tambien lo vi y todo el interior carece de acabados, quizas lo vayan a remodelar como el render que tengo. Aqui lo pongo para que vean como se veria si lo arreglan asi.
http://img366.imageshack.us/img366/7195/pacificoperuanosuiza7ng.jpg
ZhEr0 August 23rd, 2005, 01:45 AM que??!! , la verdad no se que diablos hacen en lima , me da tanta pena....
guillermo August 23rd, 2005, 01:47 AM Tal parece que ese edificio nunca estuvo en uso, hoydia tambien lo vi y todo el interior carece de acabados, quizas lo vayan a remodelar como el render que tengo. Aqui lo pongo para que vean como se veria si lo arreglan asi.
http://img366.imageshack.us/img366/7195/pacificoperuanosuiza7ng.jpg
Sera que primero empezaron a desmantelar los interiores para luego proceder a retirar las ventanas. Recuerda que ahi funcionaba el banco Santander Central Hispano, ademas que es una de las torres altas mas antiguas en esa zona. Parece que despues que el banco abandonara el pais, el edificio se quedo casi vacio.
Filter August 23rd, 2005, 01:50 AM Nose como lo habran hecho, la cosa es que ahora el interior luce completamente vacio, espero que le den una buena remodelacion.
guillermo August 23rd, 2005, 01:50 AM Tambien creo que haran lo mismo con las torres del grupo Brescia, las que estan al costado de Ripley en San Isidro, de ventanas azules, donde estan las oficinas de AFP horizonte o como se llame actualmente (ya que a cada rato paran cambiando de nombre)
guillermo August 23rd, 2005, 01:51 AM que??!! , la verdad no se que diablos hacen en lima , me da tanta pena....
Por que dices eso? a mi me parece que con el muro cortina se vera mejor y le dara un aspecto moderno y actual a la zona.
¡¡¡Vane.....!!! August 23rd, 2005, 02:00 AM No recuedo ese edificio, podrían ser mas especificos para poder opinar??????
Bratzo August 23rd, 2005, 02:05 AM es un edificio blanco, al lado del banco de credito (el que reventaron tantas veces a bombasos...frente a d'fashion)...
bueno luego de ser parte de santander, el bcp lo compro y lo estuvo utilizando...pero no se para que :S
guillermo August 23rd, 2005, 02:20 AM No recuedo ese edificio, podrían ser mas especificos para poder opinar??????
No es la mejor foto pero te puede dar una idea: Ves las dos torres al medio de la foto, es la de la izquierda (la de la derecha es la torre del BCP)
http://www.luzdelsur.com.pe/nuestra_empresa/images/present.jpg
J Block August 23rd, 2005, 02:24 AM El edificio Juan de Arona era el ex Banco Santander...el edificio blanco frente a la plazuela Juan de Arona, con esa pileta azul.
Me parece genial que lo remodelen.
friendLima August 23rd, 2005, 02:25 AM El sabado estuve por las begonias y al tomar canaval y moreyra me di con la sorpresa que el edificio Juan de Arona, aquella torre blanca que esta al costado de la torre principal del BCP estaba con un hueco ya que habian sacado las ventanas pero con todo y marco, lo que permitia ver el interior de la torre, parecia un edificio en construccion. Creo que filter mostro un render de como se vera este edificio luego que le pongan el muro cortina, lastima que no tenia mi camara a la mano.
Si exacto , ese fue el edificio del antiguo Bank Of America , me gustaba bastante como era , inclusive le tomé foto antes que comenzaran las obras , hoy pasé por allí y ya le han sacado esas ventanas a un 35% del edificio ,es
todo una remodelación , el edificio es altito , es posible que sea como el
edificio que han enviado de proyecto Filter y es cierto , fue del Banco Santander Central Hispano y el Banco de Credito lo compró , Pacifico Peruano Suiza es del grupo Credito , entonces todo encaja , creo que será muy bonito
y estará a la vanguardia de diseño , un edificio de los 70s transformado a los diseños del 2000. :)
friendLima August 23rd, 2005, 02:30 AM http://i3.photobucket.com/albums/y92/picturesinn/Edifvent.jpg
este fue el comienzo de las obras,ven lo que sobresale de las ventanas, el grupo Credito tiene buenos arquitectos , en el grupo esta Fort Brescia,quedará fabuloso. :)
Filter August 23rd, 2005, 02:32 AM Seria interesante que remodelen el edificio que esta detras o sobre Metro, aunque no se si esta ocupado.
sebvill August 23rd, 2005, 02:38 AM Que bueno ya era hora!! les juro que las ventanas de ese edificio parecían de avión :/
mAcRoSs August 23rd, 2005, 03:06 AM Que bueno ya era hora!! les juro que las ventanas de ese edificio parecían de avión :/
jejeje... eso es cierto. parece que esta de moda hacer estos "desguaces" a los edificios, al que queda en larco con 28 de julio tambien le hicieron su reencauche. me parece bien, porque edificios con fachadas feas en lima sobran
Juan1912 August 23rd, 2005, 03:45 AM http://i3.photobucket.com/albums/y92/picturesinn/Edifvent.jpg
este fue el comienzo de las obras,ven lo que sobresale de las ventanas, el grupo Credito tiene buenos arquitectos , en el grupo esta Fort Brescia,quedará fabuloso. :)
Recién me guío sobre qué edificio hablaban y la verdad...no se veía tan mal, hay otros edificios que están hasta las patas y sucios, pero igual, chévere que modernicen a este edificio
pedro1011 August 23rd, 2005, 04:36 AM El edificio me parecía bonito, pues tenía una sobriedad especial. Me hacía pensar en un edificio canadiense o algo así: elegante y sencillo. Sin embargo, si se remodela de acuerdo al render de Filter va a quedar bastante bien.
Me gustaría que le hicieran una cirugía así a la Torre de Lima, para que la transformen en un edificio del siglo XXI.
El Bajopontino August 23rd, 2005, 05:59 AM todos los dias paso por la via expresa y he notado la remodelacion que se esta haciendo a este edificio, ahora pertenece a Pacifico Seguros, espero quede mostro, porque el diseño original no me gustaba.
J Block August 23rd, 2005, 06:02 AM que??!! , la verdad no se que diablos hacen en lima , me da tanta pena....
Oye...en serio, despues de leer este post y tus otros posts me he dado cuenta de que tu ni piensas antes de postear ni lees bien los temas... :sleepy:
pedro1011 August 23rd, 2005, 06:39 AM Tambien creo que haran lo mismo con las torres del grupo Brescia, las que estan al costado de Ripley en San Isidro, de ventanas azules, donde estan las oficinas de AFP horizonte o como se llame actualmente (ya que a cada rato paran cambiando de nombre)
Esos edificios también son bonitos, pero ya necesitan un tratamiento de modernización. Como están en una zona bien céntrica, sería interesante que mejoren su presentación, como para que no desentonen en el futuro con la futura torre de 40 pisos (si es que se hace).
Filter August 23rd, 2005, 09:43 PM Ya es hora de que le cambien la fachada a esos edificios de AFP Horizonte.
¡¡¡Vane.....!!! August 23rd, 2005, 10:33 PM Opino igual que Filter, lo mejor es remozar los edificios para que no se vuelvan obsoletos. Es importante también para reforzarlos y automatizarlos. Ahora mas que nunca se necesita de edificios inteligentes que proporcionen bienestar visual y humano
dlHC84 August 23rd, 2005, 11:09 PM me hubiese encantado que sea el Sheraton y su prima hermana de la derecha. pero weno,.... créanme que tengo una remota esperanza por el hotel, pero por la torre Lima.... nica... no tengo ni un 0.2 % . Bien x el edificio Juan Arona, Bien x Lima.
x cierto la plaza juan arona, también necesita una "manito de gato".
Bratzo August 24th, 2005, 04:15 AM los terrucos fueron los ultimos q la remodelaron....en mi opinion personal, hicieron un excelente trabajo
mAcRoSs August 24th, 2005, 06:03 AM los terrucos fueron los ultimos q la remodelaron....en mi opinion personal, hicieron un excelente trabajo
hay muchos edificios que los terrucos podrìan "mejorar", empezando por el ovni del òvalo gutierrez...
El Bajopontino August 24th, 2005, 06:17 AM Cual ovni? nunca lo he visto.
J Block August 24th, 2005, 06:25 AM Cual ovni? nunca lo he visto.
Se refiere al Ovalo en si...aunque a mi no me molesta mucho...y eso que soy recontra exigente en cuanto a calidad arquitectónica.
El Bajopontino August 24th, 2005, 06:35 AM Ummm, acaso el ovalo parece un ovni, ni cuenta me he dado, habra que chequearlo.
pedro1011 August 24th, 2005, 03:49 PM A mí también me parece muy feo el óvalo Gutiérrez. Pienso que deberían reconstruirlo.
dlHC84 August 24th, 2005, 04:01 PM no! el óvalo Gutiérez. está chévere;además no creo que lo remodelen , xq es "prácticamente" es nuevo.. no tiene ni diez años-.
se acuerdan del momumento q antes estaba ahi-??? de esa ala.. jajajaj.. era la cagada,creo que ahora está en el parque quiñones en la molina; me hubiese gustado que la pongan cerca del jorge chávez.
Bratzo August 24th, 2005, 08:14 PM yo lo prefería con el ala que tenia antes...pero la remodelacion subterranea fue muy acertada
¡¡¡Vane.....!!! August 25th, 2005, 12:57 AM el òvalo no me parece para nada feo, es mas siempre me ha gustado demasiado. Per porque ha sido un lugar a visitar siempre por mi familia y ahora por mì cada vez q estoy en Lima.
pedro1011 August 25th, 2005, 02:30 AM Pienso que el óvalo tiene demasiado cemento, que no deja apreciar mayormente el área verde.
J Block August 25th, 2005, 03:04 AM A mi nunca me gustó el ala, nose porque...ahora se ve mucho mas arreglado el óvalo...antes estaba algo descuidado.
El Bajopontino August 25th, 2005, 04:35 AM Al parecer los negocios montados debajo del ovalo no resultaron, casi todos los locales están vacios.
sebvill August 25th, 2005, 11:18 PM ahí renové mi pasaporte, creo que es lo único que funciona... había algo más ahí antes? quien pondría una tienda en un lugar oscuro donde nadie la ve, osea en un subterráneo..
El Bajopontino August 25th, 2005, 11:59 PM La idea de seguro era que la gente que estacionaba su carro, subiria a comprar a dichas tiendas, pero la mayoria sube por las escaleras que dan de frente al cine o a wong.
Bratzo August 26th, 2005, 02:31 AM aparte del sitio para el pasaporte habia una tienda d golosinas, una cafeteria y nose que mas...un par de oficinas pero no se de que
guillermo September 7th, 2005, 06:09 AM Bomberos controlan incendio durante remodelación de edificio en San Isidro
El Cuerpo General de Bomberos logró controlar un incendio de grandes proporciones que se originó en el cuarto piso de un edificio que está en proceso de remodelación, y que está ubicado en la cuadra ocho de la avenida Juan de Arona, en el distrito de San Isidro.
Para controlar el siniestro, los hombres de rojos tuvieron que utilizar cisternas con agua proporcionadas por la municipalidad distrital. Uno de los obreros habría resultado con algunos signos de asfixia debido a la gran humareda provocada.
Según reportes radiales, la columna de humo originada por este incendio era visible desde el Centro de Lima. Los trabajadores de los bancos, supermercados y centros comerciales cercanos al lugar tomaron sus precauciones para evitar que el fuego se extienda hacia sus negocios.
Ahora se retrasara aun mas la remodelacion del edificio...
El Bajopontino September 7th, 2005, 06:12 AM Chesu, ayer tambien se incendió el sexto piso del Ministerio de agricultura....Más chamba para mi empresa :D
friendLima September 7th, 2005, 06:15 AM si , yo estuve allí , bueno me temía que si continuaba el incendio podría
afectar a las estructuras del edificio, y allí si nos quedabamos con un edificio
de 20 pisos menos para Lima , aqui que no abundan tanto , aunque ahora
ya comenzaron un poco a proliferar recien.
Juan1912 September 8th, 2005, 03:22 AM que wevada la de ayer, lo bueno es que igual al edificio se lo van a bajar
J Block September 8th, 2005, 03:50 AM Ya era de esperarse...algo tenia que pasar...
friendLima September 8th, 2005, 04:00 AM bueno era , ahora ya solo es estructura ,pero si que era bonito. :)
friendLima September 8th, 2005, 04:01 AM bueno era , ahora ya solo es estructura ,pero si que era bonito. :)
http://i18.photobucket.com/albums/b103/picturesinn2_/Explorar0007.jpg
Filter September 8th, 2005, 04:57 AM Ahora el edificio esta oficialmente "desmantelado", queda esperar ver como lo modernizan.
El Bajopontino September 8th, 2005, 05:18 AM que wevada la de ayer, lo bueno es que igual al edificio se lo van a bajar
No entiendo, acaso se lo van a demoler?
Filter September 8th, 2005, 05:31 AM Lo van a demoler? yo pensaba que era un remodelacion nada mas. Si se lo bajan van a tener que cerrar las calles ese dia por el riesgo de que caigan escombros, podria ser fatal tratandose de una zona tan congestionada.
El Bajopontino September 8th, 2005, 05:40 AM En caso lo demuelan (es correcta la conjugacion?), se tiene pensado hacer un nuevo edificio? ojala tenga por lo menos 20 pisos.
J Block September 8th, 2005, 07:01 AM Quien va a demoler el edificio???? POR FAVOR!! Asi empiezan los rumores. El edificio solo va a ser remodelado, la estructura va a quedar igual.
J Block September 8th, 2005, 07:01 AM que wevada la de ayer, lo bueno es que igual al edificio se lo van a bajar
Eso no es verdad...
El Bajopontino September 8th, 2005, 07:13 AM jejeje, eso iba a parecer telefono malogrado.
guillermo September 8th, 2005, 08:57 PM El edificio solo sera remodelado, que yo sepa nadie ha mencionado su demolicion, aunque no sabemos si el incendio de alguna forma ha debilitado sus estructuras, aunque es poco probable ya que no fue de grandes magnitudes.
Juan1912 September 8th, 2005, 11:21 PM Eso no es verdad...
ok, me expresé mal, es que me refiero a que se están bajando las ventanas, los lados del edificio, a eso me refiero, no me refiero a que vana desaparecer el edificio, paranoicos :cheers:
J Block September 9th, 2005, 02:00 AM ok, me expresé mal, es que me refiero a que se están bajando las ventanas, los lados del edificio, a eso me refiero, no me refiero a que vana desaparecer el edificio, paranoicos :cheers:
aaaahhh ya...ahora si.
Bratzo September 9th, 2005, 05:27 AM yo obtuve relatos vehacientemente inrresprorables de que van a convertir el edificio en un monumento de 260 metros en honor a laura bozo
Juan1912 September 10th, 2005, 04:21 AM yo obtuve relatos vehacientemente inrresprorables de que van a convertir el edificio en un monumento de 260 metros en honor a laura bozo
Habría un skyline de la p.m...con la tía bozzo cuidando los cielos de lima... :puke:
|
|