View Full Version : Ciudades sorpresa!.

Carbet
August 24th, 2005, 06:05 AM
Bueno, se me ocurrió hacer este thread debido a que yo personalmente me he visto sorprendido en muchos aspectos por las ciudades de nuestro paìs y me gustarìa saber cuales han sido las mayores sorpresas para ustedes.

Pueden ser ciudades pequeñas cuyo desarrollo nunca imaginaron, o ciudades grandes de las que han visto nuevos aspectos que les han gustado. LA IDEA NO ES DECIR CUAL CIUDAD ES MEJOR o recalcar los defectos de alguna.

La idea es ver que tanto hemos conocido a través del foro. Puse las quince opciones que creì mas convenientes, si escogen otra, digan cual y por que.

zid
August 24th, 2005, 06:20 AM
Realmente me sorprendió Cúcuta.

Carbet
August 24th, 2005, 06:24 AM
Las tres ciudades por las que voto son:

-Bucaramanga: el desarrollo y skyline me han impresionado bastante, nunca creì que estuviera tan bien!.

-Pereira: igualemente me ha sorprendido gratamente, veo mucho desarrollo y buen skyline.

-Monterìa: solo he visto unas cuantas imagenes pero nunca pense que tuviera edificios de mas de tres pisos (mi ignorancia), me la imagine mucho mas pueblo.

Jheef
August 24th, 2005, 06:25 AM
Definitivamente el mejor surtido a los mejores precios... LAA CAATOORCEEEEEE!!!!

no mentiras, pues definitivamente MEDELLIN, MEDELLIN Y MEDELLIN... no mentiras, MEDALLO, PEREIRA Y BOGOTA :)

Chibcha2k
August 24th, 2005, 06:38 AM
Bucaramanga: nunca pense que fuera asi la verdad

Barranquilla: me sorprendio en dos sentidos 1) pensaba que era más bonita ( je es que si supieran como hablan en mi casa de curramba) 2) sea o no como pensaba....uno no la pasa igual en ningun lado del mundo.

Santa Marta: no me acordaba que tubiera edificios tan altos....la verdad es que le hace guerra a Cartagena.

Medellin Obviamente, Manizales tambien me sorprendio...me la imaginaba mas o menos como Pereira...pero me gusto mas la parte del cable y eso...

Atl_Col
August 24th, 2005, 11:44 AM
deinitivamente
pereira, manizales y barranquilla

iñaki-garcia
August 24th, 2005, 04:08 PM
A mi la que mas me ha sorprendido es Pereira.

zid
August 24th, 2005, 04:12 PM
Que pena, solo voté por Cúcuta, bueno las otras dos serían:
BUCARAMANGA: No la creía tan desarrollada y bonita.
PASTO: Increible lo bonita que es.

CHOCOLISTO
August 24th, 2005, 05:58 PM
Pues a mi la que mas me sorprendio de todas y la que me dejo con la boca abierta fue Manizales...esa ciudad es preciosa...tiene una exelente combinacion entre lo moderno y lo antiguo ademas que nunca me la imagine tan desarrollada...otra que me sorprendio tambien fue Bucaramanga..se ve que es un exelente vividero...:cheers:

JuanPaulo
August 24th, 2005, 07:54 PM
Pues a mi me han sorprendido positivamente muchas ciudades colomnianas, especialmente las mas chicas que ni siquiera tenia idea de que existian. Creo las 3 que mas me han sorprendido han sido:

1)Bucaramanga
2)Pereira
3)Santa Marta

Gandhi
August 24th, 2005, 08:17 PM
Bueno..la verdad yo he tenido la opotunidad de recorrer a todo Colombia (exepto Choco, El pacifico de Cauca y la amazonia)..y me permito expresar que tenemos un pais con ciudades muy bonitas y con un potencial de desarrollo increible.
Mis ciudades sorpresas:
Bucaramanga: su desarrollo urbano ha sido vergitinoso..y han tomado en cuenta la parte social..muy buenas obras de infraestructura...
Manizales: la belleza natural, la misma ubicacion de la ciudad, su cultura y tambien su vialidad me parece muy bien distribuida.
Bogota: la verdad he sido testigo de la metamorfosis de esta ciudad..antes, viajar a la capital era una mierda...el caos urbano..la delincuencia..era horrible..ahora actualmente es otra cosa: los parques, el mobiliario urbano, las nuevas vias, bibliotecas, transmilenio y el desarrollo educativo y social han cambiado la cara y la imagen de la ciudad un poco. Me gusta Bogota, caminar por su centro y contagiarme de historia, cultura y leyenda en sus calles. NO todo en las ciudades son edificios...de nada le sirve a una ciudad tener edificios altos y suntuosos si su parte social e integra como ciudad es una mierda completa.

Y bueno....Mi ciudad, Barranquilla, puede ser una ciudad sopresa...de pronto no sera como las ciudades cachacas...pero tiene algo q ellas no tienen: su ubicacion geografica y que es un puerto, ademas una plaza comercial e industrial y educativa clave en el pais..aparte de ser puerto aereo, fluvial y de telecomunicaciones...Por algo en el pasado USA queria adueñarse no solo de Panama, sino de lo q hoy es el Atlantico y la Guajira...el futuro esta en las costas, no en las montañas...asi que este siglo XXI puede ser para la costa atlantica y pacificas..y sus ciudades...espero q sea asi. Y que todo el pais, que toda Colombia sea de verdad UNA gran SORPRESA, para Latinoamerica y el mundo. :)

saludos desde la costa caribe colombiana :)

Jordi
August 24th, 2005, 09:32 PM
Para mí han sido: Cúcuta, Pereira y Medellín. :cheers:

wickedrobot
August 24th, 2005, 10:01 PM
Solo vote por una, se me olvido votar por otras dos. Barranquilla me ha causado una buena impresion y creo que es la ciudad Colombiana con mas futuro en cuanto a crecimiento poblacional e industrial; ojalá sea bien administrada para que tambien tenga buenos estandares de vida. Tambien me llama la atencion Bucaramanga y Medellin; esta ultima, sobretodo, por la cantidad de nuevos proyectos de mediana altura que estan en construccion.

LMCA1990
August 24th, 2005, 10:11 PM
puse las 3 mayores:
bogota, cali, y medellin

Don Pacho
August 24th, 2005, 11:26 PM
Me ha impresionado el progreso de Pereira (que se me parece a mi ciudad natal Bucaramanga), Manizales me ha parecido mas desarrollada que lo que pensaba y Monteria.

:cheers:

espectador
August 25th, 2005, 12:08 AM
Gracias a SSC he logrado conocer ciudades hermosas y testimonios de ellas, me han sorprendido muchísimo las ciudades del eje cafetero (en especial Pereira) y Bucaramanga.

JuanPaulo
August 25th, 2005, 12:14 AM
Bucaramanga gracias a las fotos de Don Pancho y demas foristas creo va a ganar el titulo de la ciudad revelacion del 2005 cuando se habran los polls en Diciembre!!! :):)

D@NiLo
August 25th, 2005, 12:41 AM
Cucuta
Monteria
Pasto

esas tres :cheers: :cheers:

Cabeto
August 25th, 2005, 02:00 AM
Me sorprendieron Monteria, Cartagena, y Bucaramanga, simplemente porque no las conocia, y estan mejor de lo que pensaba.

Ahora, encuanto a las que ya conozco, me parecen ciudades con buen desarrollo y futuro: Pereira, Santa Marta, Ibague, y Manisales, las cuales son las ciudades "medias" mas desarrolladas, prosperas y organizadas.

velezpicaso
August 25th, 2005, 04:08 PM
Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, pero la que mas me sorprendio fue Bucaramanga, no la imaginaba tan desarrollada!!! No se porque no tienen un buen equipo de futbol!!!

zid
August 25th, 2005, 06:22 PM
Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, pero la que mas me sorprendio fue Bucaramanga, no la imaginaba tan desarrollada!!! No se porque no tienen un buen equipo de futbol!!!
jeje

SOLOMON
August 26th, 2005, 01:24 AM
BUCARAMANGA
PASTO
ARMENIA.
nunca imagine que estas ciudades fueran asi.

santotam
August 26th, 2005, 04:49 AM
Voto por:

Medellín por la renovación urbana que se esta llevando acabo y la cantidad de proyectos.
Pereira por que se esta comenzando a parecer a bucaramanga! jejeje
Ibague: no me la imaginaba asi como se ve en fotos.

cargonher
August 26th, 2005, 05:24 AM
La que mas me sorprendio fue Bucaramanga.no pense que tenia tantos edificio altos, quizas porque esta sobre una meseta y no tiene por donde extenderse? bueno, igual tiene un perfil muy interesante.

Pereira la vi muy moderna y mejorada. Realmente las tres ciudades del eje cafetero son dignas de mostrar en cualquier parte del mundo...

iñaki-garcia
August 26th, 2005, 03:55 PM
Está reñida la competencia entre Pereira y Bucarmanaga como la Ciudad Sorpresa del 2005!!!

Ibague
August 26th, 2005, 05:16 PM
Yo voy con Bucaramanga. La verdad esta muy bien, hasta parece mas "ciudad" que Barranquilla y Cali.

Pereira tambien esta muy bien para su tamano, porque en realidad Pereira y su area metropolitana es bastante pequena.

Me sorprendio tambien Cartagena con todos esos rascacielos nuevos planeados.

Santotam: Solo por curiosidad, como te imaginabas Ibague antes de las fotos?

moneco
September 4th, 2005, 06:18 AM
Bucaramanga ,a la cual no veo hace mas de 14 años,Pereira y Bogota

Carbet
September 4th, 2005, 06:22 AM
Bucaramanga ,a la cual no veo hace mas de 14 años,Pereira y Bogota

Oiga Moneco, nunca lo habìa visto en el foro. Si es nuevo Bienvenido a la "comunidad" colombiana de SSC.

Ojala entre al censo colombiano para que nos cuente acerca de usted. Esperamos que postee bastante y que disfrute de todas las fotos, informaciones, charlas etc. que hemos tenemos hasta el momento en el foro Colombiano. :)

Hectcher
July 28th, 2007, 08:21 AM
Bucaramanga: es increible el desarrollo, el amor de la gente por su ciudad y los centros comerciales q hay...
Pereira: se ha desarrollado increiblemente rapido y ps con el megabus... eso si es planeacion
Sogamoso: sin comentarios
y ps las clasica medellin

Cocolicchio
July 28th, 2007, 04:02 PM
Para mi fue pasto, definitivamente es la ciudad sorpresa en esta discusion, tanto asi que pense que era un pueblo con aires a vereda, ahora me doy cuenta que tan mal informado estaba.

colpe
July 28th, 2007, 04:59 PM
ya q revivieron el thread pues... para mi serian Medallo y Pereira. Medellin... q les digo, es toda una señora ciudad, creciendo por todos lados, la infraestructura, la inversion social, todo hasta el alcalde me impresiono. y Pereira porq nunca en mi vida me la imagine asi, antes de llegar a este foro me la imaginaba mas como neiva pero mas grandesita pero, si q estaba equivocado, me sorprendio porq para el tamaño y poblacion q tiene tiene un aspecto de ciudad tremendo nada mas empezando con el megabus ya le lleva la delantera a muchas ciudades del pais. ademas me parece bastante densa!

colpe
July 28th, 2007, 05:04 PM
ahhh damier hasta ahora me doy cuenta q eran tres y no dos! :doh: bueno en ese caso mi tercera ciudad seria Armenia, igual q pereira pero a menor escala, por lo del terremoto me la imaginaba mas bien pequeña y atrasada, pues despues de tal tragedia es muy jodido vovler a reconstruir toda una ciudad pero no, ahi donde esta mejor parada no puede estar, ademas tiene uno de los edificios mas bonitos del Eje Cafetero.

<<<fercho>>>
July 28th, 2007, 05:15 PM
siendo sincero la que me sorprendio fue cucuta gracias a ssc yo no tenia ni idea de como era esta ciudad.

juand86
July 28th, 2007, 05:32 PM
Las unicas que me sorprendieron fueron Bucaramanga y Armenia.
Bucaramanga la verdad me la imaginaba mas "pueblo" pero ahora veo q es toda un ciudad y muy bonita ademas.
Armenia hace mucho que no voy y veo que ha mejorado muchisisisimo.
La ultima no la psue porq soy de alla entonces no es tan sorpresa para mi ya q he visto su cmabio poco a poco, pero si me impresiona el gran cambio que ha tenido Pereira, en el año 2000 era una ciudad normalita como muchas otras sin nada que sorprendiera y en estos 7 añso ha crecido y ha tenido un desarrollo que me hace estar todavia mas orgulloso de lo que ya estoy de ser Pereirano.

!willypem!
July 28th, 2007, 06:04 PM
para mi son Medellin por su gran desarrollo los ultimos años.

bucaramanga, que bonita ciudad

Pereira por su gran avance

cuyabrito85
July 28th, 2007, 06:56 PM
Definitivamente Pereira

Aleho
July 28th, 2007, 06:58 PM
hum... veo que cuando participè en el poll de este thread solo escogi una opcion.... Pereira.

bueno, mis otras dos...
PASTO!!! jeje es la "ciudad sorpresa" no hay mas que decir!!! jaja no mentiras, en serio, es una ciudad muy bonita. tiene mucho por mostrar y potencial por desarrollar.

ARMENIA como colpe dijo, es una pereira a menor escala. tiene mucho desarrollo relativo a sus ya muy conocidas adversas circunstancias... me gusta mucho y me siempre le encuentro algo que me sorprende.

bueno, tambien queria nombrar a MONTERIA, hay mucho desconocimiento de esta ciudad, al menos de mi parte... sin embargo, en estos dias vi que es mas desarrollada de lo que pensaba... tiene partes muy bonitas, cosa que no imaginaba! me gustaria conocer por alla... y sincelejo tambien

nikypatojo
July 29th, 2007, 12:03 AM
LA CIUDAD QUE me a sorprendido ultimamente es CUCUTA....

jamude18
July 29th, 2007, 04:10 AM
la ciudad que mas me ha sorprendido es cartagena, pero veo que nadie la ha puesto entre sus opciones

silverkaleth
June 7th, 2009, 09:53 PM
cucuta.........
bogota........
cartagena........

Piedrahita
June 7th, 2009, 11:55 PM
Cartagena no sorprende....ASUSTA!, no metiras, jajajaj sus grandes proyectos urbanisticos,industriales y sociales no es para sorprender,simplemente se esperaba

Die_go
June 8th, 2009, 12:43 AM
Bucaramanga es lo máximo, espero vivir algun tiempo allá, en serio me encanta esa ciudad

maomillan
June 8th, 2009, 01:58 AM
Sin lugar a dudas una ciudad que me tiene bastante sorprendido es Barranquilla, la belleza de esta ciudadc y su alegría contagian, Cúcuta está muy distinta y ha mejorado ostenciblemente, y sin pecar de regionalista, para mi la ciudad más sorprendente de todas es Manizales, la bella Manizales, como ha cambiado la ciudad en estos últimos años, además el presente y el futuro que tiene esta ciudad es enorme, y con todo lo que viene para Manizales en el corto tiempo, será muchisimo mejor, la ciudad tiene unos servicios públicos EXCELENTES, una gran posición geográfica y un nivel de vida muy alto, además sus paisajes, clima, temperatura, cordialidad de sus gentes, la hacen un verdadero encanto, pero en definitiva en Colombia las ciudades han crecido increiblemente, ya no es sorpresa ver el desarrollo de todas la ciudades de este bello país, y lo mejor es que vienen más y más sorpresas en todas la ciudades del pais, que bueno por Colombia

Pachuk23
June 8th, 2009, 02:05 AM
^^ Mao, y ademas la ciudad es la segunda en calidad de vida, despues de Medellin.

maomillan
June 8th, 2009, 03:22 AM
Uyy Pachuk eso es cierto no se si te diste cuenta que en la sección SUPIMOS QUE... del diario La Patria, en el último escrito apareció eso que tu dices, en un estudio que pronto saldrá a la luz pública, una empresa hizo un análisis de las más importantes ciudades colombianas en cuanto al nivel de vida, servicios, y demás comodidades y los primero resultados indicaron que Medellín es la ciudad de mejor nivel de vida en el país, seguida por MANIZALES, que bien además dijo el que hizo la nota que cuando salga este estudio al conocimiento público, causará más de una sorpresa, pero bueno Manizales confirma todo su nivel y desarrollo, que bueno.....

Pachuk23
June 8th, 2009, 03:35 AM
^^:lol:, de ahi fue de donde me entere, es que Manizales es el mejor vividero del mundo!!

rojecco
June 8th, 2009, 04:16 AM
Montería, Sincelejo, Valledupar e Ibagué.

Piedrahita
June 8th, 2009, 05:30 AM
ESTOS POLL SE PUTEAN,Y DISCULPEN LA PALABRA,EN ESPECIAL AL MODERADOR,PERO LA VERDAD ES PARA DECIRLA,LOS POLLS SE VUELVEN EXCESIVAMENTE REGIONALISTAS BLA BLA BLA PARE DE CONTAR,NO AGUANTA,ADEMAS ME PARECE MUY TEMPRANO PARA ELEGIR UNA CIUDAD SORPRESA,ESTAMOS APENAS A MITAD DE AÑO,LO USUAL SERIA KE ESTE TIPO DE POLLS SE DEN AL CIERRE DE LOS AÑOS,MAS EXACTAMENTE EN DICIEMBRE

Pachuk23
June 8th, 2009, 05:32 AM
^^ Este poll es del 2005..

ciudad de tunja
June 8th, 2009, 06:31 AM
Pero que pasó Carbet ?, te faltó incluir a la ciudad de Tunja, que es sin duda una de las ciudades que también a sorprendido a todos las personas que entran a su respectivo thread. También hay magníficos comentarios de parte de los colombianos en las imágenes que se hallan en www.mitunjacity.com

Towersville
June 8th, 2009, 08:06 AM
PASTO, ES LA "CIUDAD SORPRESA" DE COLOMBIA, NADA QUE HACER!!! :)

Chevere el tema, me gusta la mayoria de comentarios!!
saludos....

juan-diego
June 8th, 2009, 04:54 PM
Ninguna sorprende tanto como FLORENCIA. Por ser escasamente conocida (Los noticieros muestran otas cosas), cualquiera se la imagina un pueblo. Cuando la conocen quedan realmente sorprendidos por su extensión urbana y equipamiento institucional. AHHH Y LA BELLEZA DE LAS NENAS DE FLORENCIA.
A nadie sorprende, eso sí, la gran cantidad de discotecas. JAJAJA.

donparcero
June 8th, 2009, 05:32 PM
Este thread se debería cerrar inmediatamente porque, igual que los demás threads, se ha visto opacado por el regionalismo. Además está defendiendo cada cual a su ciudad y no creo que esta sea la idea de este thread.

:lock: :lock: :lock: :lock:

Jordi
June 8th, 2009, 07:03 PM
^^ Además viejísimo.