View Full Version : BID prestará 45 millones de dólares para la Bahía

Menandro
August 24th, 2005, 07:31 PM
PROYECTO DE SANEAMIENTO AVANZA CON PASO FIRME

Ana Teresa Benjamín
abenjamin@prensa.com
La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro, confirmó ayer que la licitación para la primera fase del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá se efectuará a finales de este año.

Los trabajos -que incluyen la construcción de toda una nueva red de alcantarillado en los distritos de San Miguelito y Panamá- serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo de esta primera fase es de 45 millones de dólares.

Por otra parte, en el primer trimestre de 2006 se licitarán los trabajos de construcción de las líneas de impulsión que llevarán las aguas contaminadas hacia la planta de tratamiento que se construirá en Juan Díaz.

El dinero para la segunda y tercera fase de este megaproyecto se obtendrá con financiamiento internacional, especialmente a través de los créditos de carbono establecidos por el Protocolo de Kyoto.

La nueva red de alcantarillado deberá estar en pleno funcionamiento en un periodo de tres años, dijo la directora de la autoridad ambiental.

Con estos trabajos se espera que la Bahía de Panamá esté libre de contaminación en 10 años, con lo que podrá empezar a utilizarse para el desarrollo turístico.

La realización de este proyecto es coordinada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la ANAM y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, institución que será, finalmente, la administradora de la red.

Se calcula que para lograr una bahía libre de contaminación, se necesitarán más de 280 millones de dólares. El Estado ya ha invertido más de 10 millones de dólares en estudios.

:cheers:

Bay@no
August 24th, 2005, 09:13 PM
la ciudad de panama tiene una de las ubicaciones estrategicas mas interesantes en lo q a capitales mundiales se refiere, frente al mar. muchas ciudades de grandes magnitudes desearian tener la ubicacion de la ciudad de panama, yo creo q hasta le sacarian mucho mas provecho se los aseguro, sanear la bahia es tan importante pero tan importante para darle un esplendor excepcional a la ciudad de Panamá, eso no debe pasar de mas tiempo, asi como la ampliacion del canal, la bahia es un tema de estado urgente y debe ser resuelto lo mas pronto posible, ojala dios me permita ver la bahia de panama descontaminada eso seria para mi como ganarme un premio nobel de economia, seria muy satisfactorio para mi, de mis anhelos en la vida ese es uno de ellos, respirar aire puro y divertirme caminando tranquilamente por la avenida balboa disfrutando de mi bella y despampanante bahia de panama! wao!

Adalis
August 24th, 2005, 09:17 PM
Excelente noticia Menandro!!!! ya que si sanean la bahía el proyecto que le seguiría sería la "Cinta Costera" lo que cambiaría totalmente la cara de la ciudad, el mismo consiste en 4 kms. de relleno a lo largo de la ave. Balboa desde el mercado del marisco hasta Punta Paitilla con centros comerciales turísticos, se vería divino, al estilo Miami o Rio de Janeiro!!!!

~ Mystic ~
August 25th, 2005, 01:18 AM
Que NOTICIóN!

:applause: :applause: :applause:

Excelente nota!!

Que limpien la bahía, PTY se lo merece!

Shafick
August 25th, 2005, 01:21 AM
Con la bahía limpia... Panamá se convertirá en una ciudad aún más cotizada... FABULOSO..!!!

:cheer: :applause: :yes:

panamared
August 25th, 2005, 01:22 AM
que noticia, excelente, espero que se realize por completo y no lo dejen a medio palo.

Chino_waro
August 25th, 2005, 01:24 AM
:dance: :dance: Ya era hora!!! :cheers: :cheers:

yvivire
August 25th, 2005, 09:44 AM
quie la limpien!!!!! deice que tomara 10 años. se imaginan la bahia limpia y und esarrollo turistico!

tejada
August 25th, 2005, 07:54 PM
Va hacer increible pasar por hay y no sentir esos olores y ver una bahia limpia y hermosa

panamared
August 25th, 2005, 08:45 PM
bueno si hubieran hecho eso en el 95 ya para ahora se pudiera estar practicamente casi usando la bahia de panama para pasar un buen rato en la city.