View Full Version : Inversión en construcción será de 625 millones

panamared
August 27th, 2005, 10:16 AM
El monto proyectado de inversión privada en permisos de construcción para el año 2005 es de aproximadamente 625 millones de dólares, según dio a conocer la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

La coincidencia de ciertos factores como el crecimiento global de la economía, bajas tasas de intereses bancarios y la capacidad adquisitiva de los compradores propician el ambiente adecuado para el crecimiento de la industria, dijo el presidente de la CAPAC, Javier Cardoze. Además, una política de incentivos favorable, normas adecuadas, estabilidad política y la ausencia de conflictos sociales contribuyen a fomentar la inversión.

Entre enero y junio, el total de la inversión en obras de construcción ascendió a 427 millones de dólares. Durante este semestre, los registros de permisos del sector privado de los cinco principales distritos del área metropolitana reflejan un aumento del 76.6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el distrito de Panamá los permisos aumentaron 78%, en Colón 38.9%, San Miguelito 132.1%, Arraiján 16.7% y en La Chorrera disminuyeron en 17.6%.

Según Cardoze, el crecimiento de las inversiones en obras de construcción y de la industria en general, que tiene una participación en el producto interno bruto de aproximadamente 4.63% anual, debe mantenerse pese a la paralización de las obras debido a las huelgas contra las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social, que atrasaron el desarrollo de varios proyectos durante el mes de junio
:)

tejada
August 27th, 2005, 04:42 PM
Con todos esos proyectos que tenemos no me extrañan estas cifras

Shafick
August 27th, 2005, 05:09 PM
Magnífico....! :rock:

Ojalá y se llegara a los US$1,000 millones :cool:

tejada
August 27th, 2005, 10:45 PM
Si seguimos asi no me estrañaria que alcansemos esa cifra Shafick

Chino_waro
August 27th, 2005, 11:55 PM
wow ! esto es mas prueba de que Panama ta progresando bastante :D espero que siga asi mejoriando

panamared
August 28th, 2005, 12:57 AM
si dejaran que muchas empresas que estan dispuesto a invertir en panama lo hagan con mucha fasilidad y no le pongan tantas trabas o burocracia , de seguro que no solo llegariamos a esa sifra shafick cuidado que el doble de esa sifra.

tecolote
August 28th, 2005, 02:17 AM
WOW. SUPER GRANDIOSO!!!!!!!!!!!!.

Shafick
August 28th, 2005, 02:52 AM
Si extienden el plazo de exoneración de impuestos por otros 20 años más... seguro se dispara la cifra de inversión.

:)

yvivire
August 28th, 2005, 07:00 AM
no, si extienden por 20 años mas no se dispararia pienso proque tendrian tiempo para construir los proyectos poco a poco.

es como lo que se ha dado ahoras que los promotores estan sacando todo lo que pueden antes de que venza,

si la extienden un año mas, entonces si se crearia otro boom que nos podria ayudar a llegar a los m il millones aunque es dificil ya que proyctos grandes como albrook mall, multiplaza y multicentro que inyectaron 300 millones ya estan terminados y no se proyecta otro proyecto asi

gijose1
August 28th, 2005, 11:15 AM
Que auge tiene la construccion en Panama, facilmente veo que pasen $1000 millones. :)

tejada
August 28th, 2005, 10:18 PM
Ojala y asi sea gijose1

Apoc
August 29th, 2005, 04:32 AM
Santo niño de atocha!!...Y mas o menos cuanto cuesta hacer una de esas torres que se ven en Panama?..

yvivire
August 30th, 2005, 09:47 AM
eso es algo que me he preguntado porque escucho de edificios de 200 300 millones y miden 50 pisos, y aqui estan ahciendo edificios asi varios, a lo mejor debe ser q en panaam es ams barato hacer edificios q en usa

tejada
August 30th, 2005, 04:14 PM
Yo creo que si acuerdate que en Panamá todo es mas barato

Shafick
August 30th, 2005, 06:01 PM
Los proyectos en Panamá no son costosos.. las torres de 30 y 40 pisos cuestan un promedio de US$30... ahora esos nuevos monstruos de 50 pisos y más... deben alcanzar los US$50 millones. De hecho la famosa torre Generali iba a costar US$50 millones.

tejada
August 31st, 2005, 09:59 PM
50 millones entonces creo que en Panamá el tan esperado edificio de 100 pisos va ha venir en poco tiempo