Aleho
March 7th, 2007, 04:07 PM
Excelente noticia. ojala las preventas sigan bien y le puedan aumentar un poco mas.
|
View Full Version : Pereira | Centro Internacional y Empresarial del Eje Cafetero Pages :
1
[2]
Aleho March 7th, 2007, 04:07 PM Excelente noticia. ojala las preventas sigan bien y le puedan aumentar un poco mas. lobopereira March 7th, 2007, 04:14 PM este edificio si queda de 22 ya pasa al del diario puesto que este tiene en su estructura una antena que le ayudaria con mas altura. yo creo que asi no tenga mas altura que el diario se verà mas alto porque el diario se encuentra como por decirlo asi en un hueco, se dejan de ver como 4 o 5 pisos. cleano March 7th, 2007, 09:30 PM si lobo tienes razon yo creo que se vera mas alto, es que el del diario queda muy undido, basta con ver las panoramicas de Pereira desde el viaducto apenas se ve el Diario del Otun juand86 March 8th, 2007, 04:02 AM Para mi 30 seria una altura muy buena se veria demasiado bonito. A propsotio algun ode uds sabe ocmo el edifico de la telefonica oxsabe algo de el? cleano March 8th, 2007, 04:47 AM juan86 ni idea sabes que yo tengo la misma duda.. por que siempre veia que tenia una malla de proteccion, y veia que estaba parcialmente demolido pero ni idea. juand86 March 8th, 2007, 06:42 PM yo crei q iba a estar rapido porq ya estaba la grua ahi y todo pero no se sabe absolutamente nada de eso. juand86 March 18th, 2007, 07:44 PM Les cuento tambien que la universidad EAFIT que itene su sede principal en medellin y cuenta ocn una sede de posgrados en Pereira compro una de las areas del CIEC para continuar con sus programas de posgrado. Segun un asociado de TIPSA, la ocnstruccion no ha empezado porq hubo que modificar lso claculso estructurales al aumentarle 4 pisos al disño original, pero segun el la feche de entrega sigue siendo Diciembre de 2008 Ðante ™ March 19th, 2007, 01:27 AM Para q un edificio sea un rascacielos debe ser de 100 mt en adelante? MrColombia April 17th, 2007, 12:03 AM Un Video del CIEC http://www.grupourbesa.com/ciec.html ^^ ^^ ^^ ^^ Mr.Bennish April 17th, 2007, 05:26 AM Y entnoces no tenemos un solo rascacielos en Bogota. juand86 April 17th, 2007, 06:08 AM Y entnoces no tenemos un solo rascacielos en Bogota. Porq dice eso? !willypem! April 17th, 2007, 11:44 PM yo crei q iba a estar rapido porq ya estaba la grua ahi y todo pero no se sabe absolutamente nada de eso. hey juan pero si ahi no hay ninguna grua, es mas ni siquiera han demolido ni desocupado los locales de la carrera 12 entre 17 y 18 colpe April 18th, 2007, 01:21 AM Si se tiene en cuenta el ultimo aumento de pisos, el CIEC sobrepasaria al Diaro del Otun? (en altura) cleano April 18th, 2007, 02:09 AM quedaria de 22 pisos (con el mezannine) y el diario tiene 23, pero el ciec cuanta con una antena que es parte de su estructura y con esta creo que si sobrepasaria al Diario del Otun en altura juand86 April 18th, 2007, 03:08 AM hey juan pero si ahi no hay ninguna grua, es mas ni siquiera han demolido ni desocupado los locales de la carrera 12 entre 17 y 18 No, cuando diej lo de la grua hablaba del edificio de la telfonica al lado del cnetro cultural, ese nadie sabe nada y solo se ve q va avanzando poco a poco con la grua, sobre el CIEC se demroan todavia un poquito por lo dle aumento de pisos pero segun el funcionario de ahi, la feche de entrega sigue siendo Diciembre de 2008. cleano April 18th, 2007, 05:06 AM el de la telefonica no se le ve trabajo desde lejos, pero cuando uno se acerca ve la cosa con otra cara. lo que pasa es que como no tumbaron del todo la estructura antigua, uno piensa que no han hecho nada, y mas por que desde el lado del parque es por donde menos se ve.. pero si uno sigue por el lado del exito la cosa cambia. Sevahe April 18th, 2007, 07:54 AM el de la telefonica no se le ve trabajo desde lejos, pero cuando uno se acerca ve la cosa con otra cara. lo que pasa es que como no tumbaron del todo la estructura antigua, uno piensa que no han hecho nada, y mas por que desde el lado del parque es por donde menos se ve.. pero si uno sigue por el lado del exito la cosa cambia. pero de telefonica no esperemos muchos pisos segun escuche el EDifico no tendra mas pisos.... quedara max con 5 o 6:ohno: cleano April 18th, 2007, 02:37 PM tambien opino eso Sevahe, ese edificio no pasara de esa altyura, de hecho yo nunca espere algo muy grande de parte de la Telefonica, eso si espero un diseño de lo mejor. juand86 April 19th, 2007, 04:28 AM Ah q lastiam pero bueno por lo menso si no esm uy alto q sea bonito. guti April 19th, 2007, 04:33 AM Lo interesante del edificio de telefonica no es su altura si no que va a ser un edificio inteligente que es algo muy particular y de mucho interes, junto con el ciec seran dos edificios de alta tecnologia. cleano April 20th, 2007, 12:30 AM guit el C.C. victoria tambien es un edificio inteligente.... aca les muestro dos diapositivas con informacion interesante; cleano April 20th, 2007, 12:31 AM Esta deja ver como esta proyectado el Plan Parcial San Jose y muestra como va a ser la continuacion del Parque Lineal. http://img257.imageshack.us/img257/9105/004426club8ny5.jpg (http://imageshack.us) cleano April 20th, 2007, 12:39 AM Este plano muestra la distribucion de las areas por piso en el CIEC http://img413.imageshack.us/img413/4576/005022club17ii7.jpg (http://imageshack.us) jorgemed April 20th, 2007, 01:39 AM wow si la zona en este momento es tan bacana no me la imagino con esos proyectos... pero bueno ojala pronto lo empiecen a construir Sevahe April 20th, 2007, 02:22 AM segun veo en la primera imagen..., tambien van a tumbar parte de casas que quedan al frente de el teatro santiago londoño y sera un parque.. gracias cleano Fashion April 20th, 2007, 02:28 AM Cuando terminan ese centro internacional? cleano April 20th, 2007, 02:47 AM si creo que van a continuar el parque lineal sobre el recorrido del egoya (un colector) y luego con un plan de convertir unos lotes llenos de maleza en mas parques y asi tener un gran parque lineal (hay una noticia sobre esto en el foro de noticias, fue puesta no hace mcuho) MrColombia April 20th, 2007, 08:04 PM si creo que van a continuar el parque lineal sobre el recorrido del egoya (un colector) y luego con un plan de convertir unos lotes llenos de maleza en mas parques y asi tener un gran parque lineal (hay una noticia sobre esto en el foro de noticias, fue puesta no hace mcuho) Osea que ellos piensan sacar o convertir un parque LINEAL con los lotes que estan por la 13 con 20? Habra posiblidad de conectarlo con el OLAYA HERRERA? cleano April 20th, 2007, 08:50 PM exacto Mr. Chibchombia ese es el plan (lo de los lotes, no lo del parque olaya) quedaria un parque lineal Inmenso y recuperaria de una vez por todas ese sector. este es el proyecto que mas estoy esperando para pereira por que considero que sera la consolidacion de la recuperacion del centro, en la medida que le dara un gran espacio para obras importantes. MrColombia April 20th, 2007, 09:06 PM Ah ya pues bueno eso es genial, tambien lei sobre el Centro Comercial para los vendedores ambulantes, eso quedara detras del Victoria no? Yo cuando estuve en Pereira en el 2006 vi que estaban arreglando o construyendo en la Avenida detras del Victoria....es ahi donde quedara lo de este centro comercial? (y no estoy hablando de la torre central) cleano April 20th, 2007, 09:25 PM la verdad ay si me corcho ni idea de la construccion a la que se esta refieriendo MrColombia April 20th, 2007, 09:39 PM la verdad ay si me corcho ni idea de la construccion a la que se esta refieriendo Vaya al DIARIO DEL OTUN www.eldiario.com.co "LOCAL" y ahi sale el proyecto. cleano April 24th, 2007, 11:09 PM ya actualizaron la pagina y pusieron un plano del edificio con los pisos que añadieron... http://img339.imageshack.us/img339/355/230320cortegr7.jpg (http://imageshack.us) cleano April 24th, 2007, 11:10 PM Señores creo que destronaron al Diario del Otun... cleano April 24th, 2007, 11:13 PM una cosa que me parece curiosa, en los diseños iniciales habian previsto la construccion de un heliopuerto pero ahora con el diseño de mezzanine, me queda da duda de si aun piensan construirle un heliopuerto. MrColombia April 24th, 2007, 11:21 PM http://img257.imageshack.us/img257/9105/004426club8ny5.jpg Los Edificios Que Se Ven A La Derecha Como Crusando El "PUENTE" sobre la Avenida (El puente peatonal que no existe) Eso ahi va ser una extension del CIEC? Y La Final Cuantos Pisos Quedara Mr CIEC? !willypem! April 25th, 2007, 12:00 AM pues Mr. C no le habia puesto cuidado a ese pedazo, la verdad no he escuchado nada de eso. hoy por fin se inaugura la TORRE CENTRAL cleano April 25th, 2007, 01:04 AM pues Mister, ese puente la v aconstruir el CIEC, pero eso ya no hara parte del CIEC sino que sera una unidad de accion del Plan Parcial San Jose, segun he leido en esa parte se van a establecer restaurantes y cafes. juand86 April 25th, 2007, 03:22 AM Va a quedar muy bacano ya queiro ver q empiecne la ocnstruccion por lo menos. Cleano de dodne saco esa informacion que yo me meti a la pagina del CIEC y todaia aparece la info vieja. cleano April 25th, 2007, 04:20 AM juanda es que yo la saque de la pagina de tipsa que la promotora del proyecto. y en esa pagina hay mucha mas informacion que en la del CIEC. juand86 April 25th, 2007, 04:22 AM Ahhh mil gracias voy a verhey y no es por nada pero no es juanda: no es juan david Jordi April 25th, 2007, 04:32 AM hoy por fin se inaugura la TORRE CENTRAL Que bien!!! Ojalá alguien nos traiga fotos. lobopereira April 25th, 2007, 04:45 AM pues si la antena cuenta en altura lo mas seguro es que tenemos nuevo tallest cleano April 25th, 2007, 06:03 AM pues si la antena cuenta en altura lo mas seguro es que tenemos nuevo tallest Hombre juan que pena se me paso al A,...:ohno: la antena creo que es parte del diseño (y creo que este es el criterio para que cuente en la altura) y con esta si seria el uevo Tallest de Pereira!!:banana: juand86 April 25th, 2007, 06:13 AM Hombre juan que pena se me paso al A,...:ohno: la antena creo que es parte del diseño (y creo que este es el criterio para que cuente en la altura) y con esta si seria el uevo Tallest de Pereira!!:banana: Fresco no hay ningun problema era solo la aclaracion. Bacano pues nuevo tallest pero si fuera en estructura pero a mi eso de las antenas no me convece es q en una antena no hay nada sino cables. MrColombia April 25th, 2007, 06:15 AM Fresco no hay ningun problema era solo la aclaracion. Bacano pues nuevo tallest pero si fuera en estructura pero a mi eso de las antenas no me convece es q en una antena no hay nada sino cables. Si la torre tiene "aceso" como ejemplo las de Empire State (cuentan porque tiene aceso para subir) Ojala pongan una camara....algo asi!! !willypem! April 26th, 2007, 12:58 AM seria bueno que en este por fin se tuviera acceso publico a la parte de encima, poner algo bien bacancito en el ultimo piso asi como en las grandes torres del mundo. por lo menos en el diario devieron haber hecho eso ya que ese helipuerto sirve pa C*¨#, si mucho lo usan un dia una vez al año, mejor un café bien chevere. Sevahe April 26th, 2007, 01:15 AM seria bueno que en este por fin se tuviera acceso publico a la parte de encima, poner algo bien bacancito en el ultimo piso asi como en las grandes torres del mundo. por lo menos en el diario devieron haber hecho eso ya que ese helipuerto sirve pa C*¨#, si mucho lo usan un dia una vez al año, mejor un café bien chevere. Si seria vakano pero con la competencia de Juan Valdez abajo en la plaza no creo q dejen, ademas la Federacion invirtio dinero en el proyecto asi q la idea es remota..., pero si seria vakano en la terraza un cafe con vista a la ciudad.. lobopereira April 26th, 2007, 01:27 AM Hombre juan que pena se me paso al A,...:ohno: la antena creo que es parte del diseño (y creo que este es el criterio para que cuente en la altura) y con esta si seria el uevo Tallest de Pereira!!:banana: adivinaste mi nombre o ya lo sabias? Aleho April 26th, 2007, 01:28 AM Si seria vakano pero con la competencia de Juan Valdez abajo en la plaza no creo q dejen, ademas la Federacion invirtio dinero en el proyecto asi q la idea es remota..., pero si seria vakano en la terraza un cafe con vista a la ciudad.. uy si. seria excelente! ojala que lean nuestros comentarios y lo reconsideren... :D lobopereira April 26th, 2007, 01:44 AM mmmmmmmm dios quiera que lo hagan porque seri algo espectacular uno tomarse uncafé allá arriba, pero ojo café no licor porque llega un hp loco y se tira de allá. cleano April 26th, 2007, 03:16 AM jeje sin querer le pegue al nombre de lobo:lol: pues se que en el ultimo piso van a quedar las oficinas de RCN con todo y el mezzanine, por lo que dudo lo del cafe.. lastima.. sera comprarlo en el Juan Valdez de abajo y subirselo.. !willypem! April 26th, 2007, 05:04 AM a por plata que no se preocupen... cuanto es que necesitan para ver mi billetera jjejeje lobopereira April 26th, 2007, 05:30 AM mmmmm... unos millonsitos que te sobren cleano August 2nd, 2007, 05:43 AM porfin modificaron el plano de la pagina oficial.. http://img207.imageshack.us/img207/7818/plano05ampliadopb7.gif (http://imageshack.us) guti August 2nd, 2007, 08:36 AM Es de 23 pisos no? y yo creo que con la antena sobrepasa los 100 metros. MrColombia August 2nd, 2007, 08:56 AM Es de 23 pisos no? y yo creo que con la antena sobrepasa los 100 metros. Yo no veo 24? y los 2 pisos de abajo? jamude18 August 2nd, 2007, 01:05 PM yo le conte 23 y dos subterraneos cleano August 2nd, 2007, 02:45 PM son 23 pisos, lo que pasa es que los 2 ultimos pisos es una sola oficina, debe ser por eso que lo cuentan por 1, por que se ve que aunque el dibujo dice 22, uno cuenta y l e da 23!! y serian 24 si el mezzanine contara , y pues por altura lo hace, es decir es un edificio con altura de 24 pisos pero oficialmente tiene solo 22 (y eso sin contar la antena) por eso siempre he dicho que sera mas alto que el Diario del Otun. Ðante ™ August 2nd, 2007, 04:15 PM Con la antena debe estar cerca de los 90 metros, creo que con la antena queda con en un hipotético piso 28. Por defecto cuanto mide un piso? 3 metros? Aleho August 2nd, 2007, 05:19 PM que bien, me parece super bakano el proyecto... pero porque la oficina del ultimo piso no cuenta como piso??? me parece raro... de todas formas si debe contar en la altura total del edificio. cleano August 2nd, 2007, 10:01 PM tal vez no la cuentan por que hace parte del la oficina del piso 23 pero en altura si debe contar. alejoaoa August 3rd, 2007, 03:55 AM Sera el edificio mas alto de pereira???. Por lo menos sera uno de los mas bacanos, felicidades! juand86 August 3rd, 2007, 05:34 AM Ufff bacanisimo yo si lo seguire contando como 23 puede q haga parte de la oficina del 22 pero igual es otro piso mas. Ahora is vamso a necesitar altura del diario del otun y CIEC para saber si vamso a tener nuevo tallest en Pereira o no. Jota05 August 3rd, 2007, 05:54 AM Esa torre va aquedar espectacular, que bueno que El diario del otun tendra nueva compañia jejeje..., el Skyline de Pereira se tiene que ver fabuloso cuando este terminada. Yo tambien le conte 23 pisos y creo que el edificio puede estar rondando los 100 metros minimo....., cuando sera la inaguracion de la torre??? jonathan_pereira August 4th, 2007, 07:05 PM :ohno: hay algo que no me convence: un edificio como la gobernación del Quindio se muestra en muchos threads como de altura mayor o igual a 100 m teniendo 20 pisos como máximo, según el plano actualizado(y así no sea oficial) el CIEC tiene mínimo 24 pisos sin contar sótanos ¿como es posible que el CIEC llegase a tener menor altura que la gobernación del Quindio? :nuts: las alturas de los edificios se deben reconsiderar... creo Ðante ™ August 4th, 2007, 07:34 PM :ohno: hay algo que no me convence: un edificio como la gobernación del Quindio se muestra en muchos threads como de altura mayor o igual a 100 m teniendo 20 pisos como máximo, según el plano actualizado(y así no sea oficial) el CIEC tiene mínimo 24 pisos sin contar sótanos ¿como es posible que el CIEC llegase a tener menor altura que la gobernación del Quindio? :nuts: las alturas de los edificios se deben reconsiderar... creo Haciendo calculos es dificil que por ahora un edificio del Eje llegue cerca de los 100 metros, primero los pisos si mucho seran de 4 metros entonces para llegar a los 100 metros se necesitan 25, cosa que ninguno tiene. Siendo un poco mas realistas el promedio de cada piso es de 3.5 metros o menos, osea que se necesita un edificio de minimo 28 pisos para los 100 metros y creo que para ser un rascacielo debe tener 30 pisos. Con la gobernación del Quindío hago el siguiente calculo: Tiene 20 pisos, el ultimo piso es mas alto que el resto, osea uno 5 metros, la antena equivale a unos 5 pisos. 19 x 3.5 + 5 + 17.5 = Gobernación del Quindío: 89 metros como máximo Ademas tiene tres pisos de sotanos, osea que talvez desde los cimientos hasta la luz de la punta de la antena llegue a los 100 metros. Bueno esta es mi humilde opinion, soy ingeniero de sistemas no ingeniero civil o arquitecto así que esos calculos no tiene mucho peso jejejeje :nuts: lobopereira August 4th, 2007, 07:36 PM :ohno: hay algo que no me convence: un edificio como la gobernación del Quindio se muestra en muchos threads como de altura mayor o igual a 100 m teniendo 20 pisos como máximo, según el plano actualizado(y así no sea oficial) el CIEC tiene mínimo 24 pisos sin contar sótanos ¿como es posible que el CIEC llegase a tener menor altura que la gobernación del Quindio? :nuts: las alturas de los edificios se deben reconsiderar... creo hacia un tiempo en ese thread de el edificio mas alto de tu ciudad tambien me quedó esa misma duda, colocaron que la gobernación del quindio tenia 23 pisos, hombre pues no es envidia ni nada pero yo lo he visto y creo que debe tener entre 18 y 20. claro está que si se ponen a contar sotanos pues si. alejoaoa August 4th, 2007, 07:39 PM Pero a mi me parece muy raro que con 20 pisos un edificio alcance los 100 metros. Aqui en medellin los edificios de cien metros o mas tienen 29 o mas pisos (excepto la plaza civica que tendra 25). lobopereira August 4th, 2007, 07:42 PM Pero a mi me parece muy raro que con 20 pisos un edificio alcance los 100 metros. Aqui en medellin los edificios de cien metros o mas tienen 29 o mas pisos (excepto la plaza civica que tendra 25). jajajaja si ve que tenemos la razon.... ese dato está remalo Ðante ™ August 4th, 2007, 07:57 PM Pero a mi me parece muy raro que con 20 pisos un edificio alcance los 100 metros. Aqui en medellin los edificios de cien metros o mas tienen 29 o mas pisos (excepto la plaza civica que tendra 25). Eso es muy cierto, ni la gobernación del Quindío, ni El diario El Otun ni el CIEC tienen 100 metros, lo que mas se aproximará será el bombillito de la punta de la antena del CIEC y listo. :tiasd: DoNaLd LoNdoN August 6th, 2007, 02:25 PM ya va siendo hora de que pereira se anime a tener un rascacielos de por lo menos 35 pisitos eso le daria una nueva y gran imagen a la ciudad...que rico que soñar es gratis juand86 August 6th, 2007, 07:01 PM ya va siendo hora de que pereira se anime a tener un rascacielos de por lo menos 35 pisitos eso le daria una nueva y gran imagen a la ciudad...que rico que soñar es gratis seria bacanisimo un edificio de esaaltura ne pereria y se veria muy bonito, pero no creo que dejen construirlo, o mejro dicho si dejarian pero seria carisimo construirilo porq las normas de sismoresistencia que le exigirian serian muy altas por eso en la zoan de pinares y circunvalar no estan ocsntruyendo mas de 10 pisos. jonathan_pereira August 6th, 2007, 09:41 PM Para evitar suspicacias, propongo que de ahora en adelante se empiecen a manejar las alturas de los edificios a partir de su superficie y sin contar el numero de sótanos, pues al fin y al cabo esa es nuestra percepción sensorial de altura. En este orden de ideas a 2010 los edificios más altos de Pereira serán: 1. CIEC 24 pisos(cuentenlos en el diagrama anterior desde el nivel de la calle) 2. Complejo urbano Diario del Otún torre de Oficinas 22 pisos (desde el nivel de la carrera décima) 3. Edificio del comercio cra 8 entre 18 y 19: 20 pisos 4. Torre principal Megacentro Pinares(proyecto) 19 pisos a nivel de la cra 18 5. casi 25 edificios de Pereira se disputan este lugar aunque me quedo con el de la camara de comercio que es el más bonito:yes: pdta: Nadie me dió la bienvenida al foro :poke: MrColombia August 6th, 2007, 10:20 PM Para evitar suspicacias, propongo que de ahora en adelante se empiecen a manejar las alturas de los edificios a partir de su superficie y sin contar el numero de sótanos, pues al fin y al cabo esa es nuestra percepción sensorial de altura. En este orden de ideas a 2010 los edificios más altos de Pereira serán: 1. CIEC 24 pisos(cuentenlos en el diagrama anterior desde el nivel de la calle) 2. Complejo urbano Diario del Otún torre de Oficinas 22 pisos (desde el nivel de la carrera décima) 3. Edificio del comercio cra 8 entre 18 y 19: 20 pisos 4. Torre principal Megacentro Pinares(proyecto) 19 pisos a nivel de la cra 18 5. casi 25 edificios de Pereira se disputan este lugar aunque me quedo con el de la camara de comercio que es el más bonito:yes: pdta: Nadie me dió la bienvenida al foro :poke: Jonathan. y ud no dijo que nos iba traer fotos y un poco cositas informativas? De todas maneras, BIENVENIDO Al Foro.:cheers1: :drunk: juand86 August 7th, 2007, 03:18 AM Para evitar suspicacias, propongo que de ahora en adelante se empiecen a manejar las alturas de los edificios a partir de su superficie y sin contar el numero de sótanos, pues al fin y al cabo esa es nuestra percepción sensorial de altura. En este orden de ideas a 2010 los edificios más altos de Pereira serán: 1. CIEC 24 pisos(cuentenlos en el diagrama anterior desde el nivel de la calle) 2. Complejo urbano Diario del Otún torre de Oficinas 22 pisos (desde el nivel de la carrera décima) 3. Edificio del comercio cra 8 entre 18 y 19: 20 pisos 4. Torre principal Megacentro Pinares(proyecto) 19 pisos a nivel de la cra 18 5. casi 25 edificios de Pereira se disputan este lugar aunque me quedo con el de la camara de comercio que es el más bonito:yes: pdta: Nadie me dió la bienvenida al foro :poke: Yo ya le habai dado la bienvenida en el thread de Proyectos en Pereira pero si ud no lo lee no es mi culpa jaja pero ubneo bienvenido de nuevo entonces jonathan_pereira August 7th, 2007, 03:50 AM uy viejo que pena, es que no me acordaba que mi primer post habia sido en ese foro:okay: :wallbash: jonathan_pereira August 7th, 2007, 09:04 AM para los que no hayan leído estos detalles del proyecto: PLAN PARCIAL SAN JOSÉ. Luego de la exitosa implementación del Plan Parcial Ciudad Victoria, la Alcaldía Municipal como gestor público y el GRUPO URBE como gestor privado, promovieron una segunda etapa del plan de renovación urbana para integrar al primer plan áreas con cuya intervención se relaciona de nuevo dos importantes sectores de la ciudad: el centro y la Circunvalar. Con una extensión mayor de 15.000 m2 de área urbana, el Plan Parcial San José contiene como primera unidad de actuación al CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO, proyecto detonante del mas importante centro de negocios de la región, y a la altura de centros de uso similar a nivel nacional e internacional. CONCEPTO ESTRUCTURADOR. El CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO ha sido concebido como un proyecto MULTIUSOS, uniendo en la misma edificación actividades principales y complementarias al mundo empresarial y de negocios, tales como Oficinas, Apartaoficinas, Club de Negocios, locales para servicios y actividades financieras, comercio especializado para el mundo corporativo. 2.2.1- NEGOSISTEMA –NGS-. Concebimos la edificación como el Hardware de un sistema para facilitar hacer negocios. Pero ese Hardware requiere un Software que lo haga operable de manera amigable con el usuario de todo nivel. Sin mayores pretensiones, estamos seguros de haber creado un concepto novedoso al cual hemos denominado NEGOSISTEMA, el cual ordena, organiza, prioriza, facilita y soporta todas las actividades empresariales posibles en un entorno de alto nivel tecnológico y gran confort. El NEGOSISTEMA opera desde un centro o núcleo que hace las veces de lobby o recepción, ubicado en el tercer nivel de la plataforma del proyecto, que es de hecho el verdadero LOBBY del proyecto, del Club y de la Torre misma. En este núcleo existe un pool de recepcionistas y secretarias que atienden las necesidades básicas de todos los usuarios del proyecto, facilitando las labores de las empresas y profesionales instalados en el mismo. Salas de espera, centros de manejo de documentos y correspondencia, controles de acceso y seguridad y en general, el direccionamiento de las actividades de la comunidad empresarial. El NEGOSISTEMA relaciona igualmente esas actividades empresariales básicas con la oferta de servicios integrados del RIALTO CLUB DE NEGOCIOS, el cual se ubica en el mismo nivel tres de la plataforma, cumpliéndose en el NGS la función de acceso al CLUB, facilitando igualmente el servicio de este a sus Socios y Afiliados. Este novedoso sistema permite regular, controlar, facilitar y vigilar todos los procesos, flujos y servicios comunes a los usuarios del CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO, desde los puntos de acceso, bien sea peatonales o vehiculares, escaleras mecánicas, ascensores, recepción, circuitos de vigilancia, sistemas y alarmas contra incendio, iluminación, manteniendo un alto nivel de confort, eficiencia y seguridad. ARQUITECTURA. El CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO lo constituye un moderno edificio de 33.000 m2 de construcción, en el cual se distinguen claramente tres elementos arquitectónicos: PLAZA JUAN VALDEZ. Ubicada de manera independiente sobre la manzana 208 del Plan Parcial San José, está conformada por un sótano de 35 parqueaderos con acceso y salida sobre la Calle 17 (incluidos en el total ya descrito). Este sótano tiene conexión directa a la Plaza Juan Valdez. Esta construcción presenta tres niveles: * Sótano de parqueaderos. * Local Ancla. * Plaza Juan Valdez. Se accede a la Plaza por medio de una amplia y suave rampa peatonal que sube medio nivel sobre la Carrera 12, convirtiendo a la Plaza en un imponente balcón urbano en plena esquina de esa Carrera con la Avenida del Ferrocarril, con una amplia visual de la Plaza Cívica Victoria, y del moderno conjunto que a su alrededor se ha levantado. El elemento funcional que domina la Plaza es la espectacular Tienda Juan Valdez, marca que le otorga al proyecto un referente a nivel mundial. El nivel de la Plaza se prolonga y une por medio de una plataforma puente sobre la Calle 17 con la edificación principal, coincidiendo su nivel con el piso 2º de la plataforma comercial y de servicios, generando un importante flujo de tráfico a este nivel, aumentada su importancia por cuanto la plataforma puente sobre la Calle 17 también recibe el nuevo puente peatonal que viene de la Carrera 13 o Avenida Circunvalar, sector Hotel Pereira, y lo conecta con el CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO. LOCALES PLAZA JV. Ayudan a conformar la Plaza Juan Valdez Cuatro (4) locales de 25 m2 c/u, adicionales al local donde funcionará la Tienda Juan Valdez. El uso previsto es para tiendas de artesanías, hotelería y turismo, promoción regional, gestión de citymarketing, actividades que aprovechen el importante flujo de visitantes y turistas que harán de este punto un centro de interés. LOCAL MAYORISTA. Encima del sótano y debajo de la Plaza Juan Valdez, se dispone de un amplio local de 780 m2, ideal para un punto mayorista o un showroom de productos electrónicos, de telecomunicaciones, etc. NIVEL UNO LOCALES COMERCIALES Y DE SERVICIOS. 37 locales conforman la oferta de espacios comerciales del primer nivel de la plataforma. Con énfasis en usos financieros y complementarios, las unidades en venta conforman un moderno claustro al cual se accede por 3 puntos distintos y de igual importancia: frente al Parque Lineal Egoyá se cuenta con dos accesos y otro en la diagonal a la Gobernación de Risaralda. Ofrecemos areas desde 40 m2. NIVEL DOS LOCALES COMERCIALES Y DE SERVICIOS. OFICINAS COMERCIALES. 34 locales se suman en este nivel para un total de 71 unidades en la plataforma. Este nivel 2º cuenta con el acceso de la plataforma puente sobre la Calle 17 que trae el tráfico de la Plaza Juan Valdez y del nuevo puente peatonal que hemos dispuesto sobre la Avenida del Ferrocarril, creando, como ya anotábamos, una fuerte relación del proyecto con la Zona Rosa de la Avenida Circunvalar y su dinamismo Este nivel recibe las circulaciones mecánicas del primer nivel, continua espacialmente el claustro y además hemos dispuesto un Mall de Comidas, a manera de terraza abierta sobre la Calle 17, todo lo cual brinda un inmejorable escenario para localizar empresas de servicios tales como agencias de viajes, renta de vehículos, telecomunicaciones, casas de hardware y software, mensajería, courriers, mobiliario y equipamiento de oficinas, centros de copiado, librerías y papelerías, joyerías, perfumerías, vestuario formal, agencias de seguros, etc. Ofrecemos areas desde 25 m2. RIALTO CLUB DE NEGOCIOS Este proyecto cambiará para siempre la forma de hacer negocios en el Eje Cafetero. Concebido como un Centro de Contactos y Facilitador de Negocios, sus 2.400 m2 alojan la mejor oferta de confort y modernidad que las nuevas generaciones de empresarios requieren para un manejo idóneo de sus relaciones sociales y profesionales. Ubicado en el tercer nivel de la plataforma, su acceso coincide con el del NEGOSISTEMA, y su propio portafolio de servicios complementa totalmente las actividades empresariales de la Torre con las propias del Club. Dos áreas perfectamente ubicadas sobre la planta alojan los usos propuestos: el ala oriental, sobre la fachada que da a la Calle 17 contiene las actividades sociales con su cocina, restaurante, bar, spa con zona húmeda para baño sauna y turco, jacuzzi y piscina-bar en la terraza sobre el Parque Lineal Egoyá. El ala occidental, que da a la fachada sobre la Calle 18, se ubican los servicios empresariales: salas de espera, salones de reuniones y eventos con sus respectivos apoyos logísticos y tecnológicos. Al proyectar el Club, hemos dispuesto la posibilidad de comunicar este tercer nivel de la plataforma o Club con el nivel superior de Fiducentro, contemplando la posibilidad de usar el Agora que existe en dicho edificio y tres alas no usadas, como potencial extensión de actividades del Club, potencializando la sinergia que representa contar con el Teatro Santiago Londoño, sin pretender usar niveles medios o inferiores de Fiducentro, y por el contrario, aislar la intervención manteniendo únicamente la relación del nivel superior o Agora con el Club de manera exclusiva. El Club se construirá con el aporte de SOCIOS, quienes adquirirán dos clases de derechos por el valor a pagar por cada acción: a) Derechos Inmobiliarios sobre el local destinado al Club (2.400 m2) y cuya propiedad queda en una sociedad anónima conformada por los adquirientes de acciones la cual extiende Títulos Inmobiliarios que representan aquel derecho inmobiliario y, b) Derechos de Usufructo en el Club como Unidad de Servicios, en manos de una Corporación que recibe en alquiler el bien por parte de la sociedad anónima dueña del mismo. Una vez logrado por parte del Grupo Promotor el capital suficiente para la adquisición del bien inmueble, la dotación del club se hará con base en la venta de Afiliaciones a la Corporación, las cuales otorgan Derechos de Uso al mismo, únicamente. Los compradores de Unidades de cualquier tipo (Locales, Apartaoficinas u Oficinas) en el proyecto CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO, adquieren esa Afiliación con su Derecho de Uso, a nombre del propietario, bajo las condiciones que exija la Corporación operadora del Club. 3.2.5.- HOTEL ESTELAR. La mas importante cadena de hoteles del pais, HOTELES ESTELAR, ha decidido vincularse al proyecto adquiriendo el 10% de las Suites Hoteleras y operando el Hotel. Suites de 32 m2 seran ofrecidas a inversionistas inmobliarios que tendran en ESTELAR un respaldo idoneo de su inversion, obteniendo una rentabilidad acorde con la ocupacion y tarifas aplicadas. 3.3.1.- APARTAOFICINAS. Durante los dos años en que el Grupo Promotor planeó la conceptualización del proyecto, EL Grupo Promotor tuvo la oportunidad de conocer varios proyectos en Bogotá y Medellín, aquí en el país, y en Miami en USA, cuyos usos mixtos ofrecen satisfacer una importante tendencia: las personas solas con un alto nivel socio-cultural que trabajan en sus espacios de vivienda –Homeworking- Paralelo a este tema, encontramos que en varios clubes urbanos, por ejemplo El Nogal en Bogotá, se ofrece un excelente servicio de hospedaje a ejecutivos en tránsito de empresas cuyas actividades exigen frecuentes visitas y que no encuentran en la hotelería tradicional espacios para trabajar con elementos tecnológicos apropiados y buen confort. Adicional a estos escenarios, recientes estudios de Camacol en Pereira, han demostrado la notable carencia de apartamentos ejecutivos o apartaestudios en el centro de la ciudad, motivada por la alta demanda debido a la renovación urbana y el mejoramiento del entorno del centro en general. Por ello tomamos la decisión de ofertar siete niveles, con 12 unidades cada nivel, para un total de 72 unidades de vivienda ejecutiva, niveles a los que accede por un lobby independiente en el Nivel Uno de la plataforma, y ascensor también de uso exclusivo para evitar disfunciones con los otros usos. Las Apartaoficinas se localizan entre los niveles 4 al 10 de la Torre. Todo esto teniendo en cuenta el importante apoyo que es el NGS (NEGOSISTEMA) para quienes realicen actividades tipo Homeworking, y del club en todo lo relacionado con arreglo y limpieza de la unidad, manejo de ropas, alimentación, etc. Estamos seguros de interesar a un significativo número de propietarios-inversionistas para que sus bienes sean administrados por el Club para explotarlos como hospedaje diario o semanas a empresas y ejecutivos que lo requieran, generando una importante renta con este uso específico.La solución de cada unidad recomienda un mobiliario acorde con ese destino, cuyo costo asume el propietario para ofrecer un estandard en el servicio. Las unidades tienen la misma área y localización en planta que las oficinas, y funcionalmente solo se les agrega una cocineta y closet, y el baño contempla ducha. Ofrecemos unidades con areas desde 32 m2. OFICINAS. 80 Unidades, en caso de contemplar el máximo posible de divisiones por matrícula inmobiliaria. Localizadas desde el nivel 11 al 22 de la torre. El lobby se encuentra en el 3er nivel, compartiendo el acceso con el club de negocios. A este nivel se accede por medio de escaleras eléctricas de tramo paralelo. Es el lobby donde funciona el concepto de NEGOSISTEMA que hemos descrito, con el cual se administra eficientemente la torre de oficinas, mediante el uso de tecnologías avanzadas. Se cuenta con 4 ascensores para las oficinas, las cuales se disponen usando la orientación al Sur y al Norte para disminuir el impacto de la asoleación. Por oferta, las oficinas de los primeros 5 niveles (piso 11, 12, 13, 14 y 15) las dividiremos en 12 unidades por piso, desde 32 m2 hasta 60 m2.A partir del piso 16, se venden cuartos de piso, medios pisos o pisos enteros de 560 m2. Las unidades se entregan con muros en primera mano de pintura, pisos en cemento afinado y cielorrasos sin acabado. Los baños se localizan de acuerdo a instrucciones del propietario en dos ubicaciones posibles dependiendo del área adquirida y se entregan con acabados estándar. Plataforma Comercial y de Servicios con cinco (5) niveles, dos de ellos para uso comercial, financiero y de servicios, y un tercer nivel donde se aloja el núcleo del NEGOSISTEMA –NGS- y la sede del RIALTO CLUB DE NEGOCIOS, y los niveles 4 y 5 donde se encuentra el HOTEL ESENCIAL de la cadena HOTELES ESTELAR S.A. TORRE DE 22 PISOS PARA APARTAOFICINAS Y OFICINAS. Diseñado siguiendo un riguroso plan de necesidades y eficiencia en el uso y asignación de áreas, el CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO exhibe modernismo y tecnología en todos sus aspectos y detalles. Blancas fachadas con superficies de vidrios ópticos de piso a techo en cada nivel y una solución arquitectónica tipo brise-soleil para disminuir el impacto de la lumninosidad y asoleación propias del clima tropical del Eje Cafetero Colombiano, todo ello combinados con concretos y piedra blanca a la vista, otorgando un hondo significado de solidez, verticalidad, pujanza, crecimiento y aspiraciones a lo alto, creando un verdadero templo para la eficiencia y hogar natural de la pujante clase empresarial regional y nacional que hace presencia en este inigualable centro de poder. Los niveles de la torre del 4 al 10 se destinaran a Apartaoficinas, espacios bien sea para trabajar o alojarse en periodos relativamente largos y del nivel 11 al 22, oficinas. 2.2.3.- ESTRUCTURA Y CONSTRUCCION. Atendiendo las mas recientes normas sobre sismoresistencia, el CENTRO INTERNACIONAL EJE CAFETERO está diseñado para neutralizar en gran medida estos fenómenos naturales y ofrecer en su conjunto una amplia seguridad para tales eventos. Tomado de Tipsa S.A cleano October 25th, 2007, 09:50 PM http://img230.imageshack.us/img230/1637/ciecactualizadoat8.jpg (http://imageshack.us) me parece hasta tierno el nuevo ciec :tongue3: Ðante ™ October 25th, 2007, 09:52 PM Que descepción. wickedrobot October 25th, 2007, 09:57 PM ^^ Que paso ??? alejoaoa October 25th, 2007, 10:01 PM Aaaa, ya solo es un simple proyecto bonito. Solo 13 pisos???.Como dice dante, que decepcion cleano October 25th, 2007, 10:12 PM si creo que de ser "El Proyecto" paso a ser un proyecto mas de oficinas, que va a ser bueno al tapar ese basurero en frente de Ciudad Victoria. me quedo con Megacentro Pinares. alejoaoa October 25th, 2007, 10:13 PM si creo que de ser "El Proyecto" paso a ser un proyecto mas de oficinas. Exacto. aunque hay que ver lo bueno...no empeoraron el diseño (que es bacanisimo). cleano October 25th, 2007, 10:32 PM ^^ aun no sabemos eso, lo de arriba fue como por burlarme del gigante convertido en enano.. Darkman October 25th, 2007, 11:08 PM ^^ la pastilla de chiquitolina.... es como cuando llega navidad... y quieres que el niño Dios te traiga una play 3 y luego te salgan con un atari 2600 MrColombia October 25th, 2007, 11:12 PM Me parece tan raro ese cambio, supuestamente la demora era porque habian resultado mas compradores de lo esperado, y ahora salen con esto? juand86 October 26th, 2007, 07:28 PM se vei gual de enano que la torre central hace falta un edificio medianamente lato por lo menso en esa zona de ciudad victoria. telefonica (6 pisos), Torre central (10 pisos), CIEC (12 pisos) y supuestamente Parque Residencial Ciudad Victoria (15 pisos) pero eso esta como embolatado no se sabe nada de ese proyecto. Jordi October 27th, 2007, 01:37 AM Pero no pues que debido a la demanda lo iban a hacer mas alto? Eso está raro. guti October 27th, 2007, 01:47 AM yo espero que con el cambio de diseño y teniendo en cuenta que ahora van a hacer 2 torres se fajen con un diseño muy innovador y que el aporte financiero que va a hacer hoteles Estelar ayuda para eso. MëTαL¡žžεd! October 27th, 2007, 01:49 AM estoy de acuerdo :yes: jonathan_pereira October 27th, 2007, 06:09 AM :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno: que guayabo......esto me dió mas duro que cuando a la selección la goleó paraguay no lo he pódido superar :cheers: LMCA1990 October 27th, 2007, 06:36 AM q triste. hubiese quedado excelente con 22 pisos. cleano December 6th, 2007, 06:34 AM Arranca Centro Internacional El 20 de diciembre del presente año se dará inicio a las obras de construcción del Centro Internacional Eje Cafetero, la plataforma comercial y de negocios más ambiciosa en Pereira. Así lo confirmó Carlos Vallderuten, presidente promotor de la Constructora Grupo Urbe, quien manifestó que el proyecto inicial de una torre de 17 pisos fue modificado por una de 12 pisos en la cual estarán las oficinas, y otra de 6 pisos en donde será ubicado el hotel que, por determinación de la Cadena Hotelera Estelar y por exigencias del mercado, ofrecerá mayor comodidad y funcionalidad siendo independiente de las oficinas y conectado por una plataforma comercial y un patio central de esparcimiento. El Ciec, del cual hacen parte aproximadamente 120 inversionistas y firmas reconocidas de la región y del país, será entregado a la ciudadanía en julio del 2009 y entrará a hacer parte del Mapa Nacional de Centros Internacionales de Negocios en donde harán presencia instituciones como la Andi, Cooperativa Exportadora de Café, Tiendas Juan Valdez y RCN, entre otras. Según Vallderuten, el valor del proyecto está por el orden de los 35 mil millones de pesos que se consolidarán en una estrategia base de la competitividad y posicionamiento de la región en estándares nacionales de desarrollo urbanístico. LMCA1990 December 6th, 2007, 06:42 AM 12 pisos :( pero bueno. cleano December 6th, 2007, 03:56 PM prefirieron hacer uno de 12 con posible ampliacion a 15 y uno de 6 que uno de 18 con pisible ampliacion a 21. pero esperemos los diseños definitivos ojala sean muy bacanos. guti December 6th, 2007, 06:00 PM Hoy pase por ahi y ya hay una maquina recogiendo los escombros donde va hacer la plaza Juan Valdes, por fin se va a quitar ese lote lleno de basura, y al final se dio lo que predije, van a ser dos torres y lo que influyo para que no fuera un edificio de 22 pisos fue hoteles estelar, ojala que Estelar se faje con un edficio bien bonito. cleano December 6th, 2007, 08:18 PM si me imagino que por cuestion de seguridad y comodidad de sus huespedes tomaron esta descicion , asi aunque estan dentro del complejo CIEC al estar en otra torre se les puede brindar mas comodidad en temas como ascensores unicos y mayor espacio en instalaciones. ahora si son 2 torres, pues creo que alguna debe quedar sobre el lote donde antes solo iba a estar la plaza Juan Valdez guti December 6th, 2007, 10:25 PM si me imagino que por cuestion de seguridad y comodidad de sus huespedes tomaron esta descicion , asi aunque estan dentro del complejo CIEC al estar en otra torre se les puede brindar mas comodidad en temas como ascensores unicos y mayor espacio en instalaciones. ahora si son 2 torres, pues creo que alguna debe quedar sobre el lote donde antes solo iba a estar la plaza Juan Valdez No creo, el lote principal es suficientemente grande para albergar las dos torres asi como el otro es muy pequeño para tener una torre y la plaza Juan Valdes. Lo importante al final de todo es que se hizo el proyecto, los cambios no gustaron mucho pero al final se hizo y lo que se necesita es que el CIEC sea el detonante para el paln parcial San Jose que a mi forma de ver es bastante mas ambicioso que el mismo plan parcial Ciuad Victoria. wickedrobot December 7th, 2007, 12:29 AM Despues de esas modificaciones no les parece que el nombre de "Centro Internacional" es demasiado para un proyecto de 2 torres de tamaño promedio ? A lo mejor seran lujosas, modernas y albergaran importantes compañias, pero para un proyecto que se autodenomine como Centro Internacional para esta region (tan pujante, y tan acostumbrada al progreso) uno espera mucho mas. Pero no me malinterpreten, me parece muy bueno que construyan edificios de oficinas, solo que ahora ya no vale la pena hacerle tanta alharaca a este, como dijo cleano anteriormente, esto paso de ser EL proyecto, a ser un proyecto mas de oficinas; pero no se, me parece que por respeto a la ciudad y a toda la region le deberian cambiar el nombre, sobretodo por toda la expectativa que genero. Ðante ™ December 7th, 2007, 01:29 AM ^^ Sip, creo que es un gran golpe para todo el Eje Caterero y pasa a convertirse un un proyecto normal, bonito pero no está a la altura de esta region que debe ser la segunda mas importante de Colombia, para una region de mas de 3 millones de habitantes un edificio de 12 pisos y con el nombre de Centro Internacional creo que no queda nada bien y no representa para nada el progreso de toda esta region porque el proyecto no es para Pereira sino para todo el Eje. Chibcha2k December 7th, 2007, 01:31 AM Booo la cagaron! guti December 7th, 2007, 02:39 AM La propuesta que ellos plantean es que no estan peleando por ser el edficio mas alto de la ciudad si no por ser la primera infraestructura en la region que va a brindar una plataforma tecnologica para realizar todo tipo de negocios desde Pereira con cualquier lugar del mundo de la forma mas rapida y segura, es verdad, el edificio ya no va a ser alto pero este no es un edificio de simples oficinas ni nada por el estilo, es mas el concepto de apartaoficinas desaparecio debido al hotel, lo que va a brindar es como ya dije es la infraestuctura, la tecnologia y la logistica para la ejecucion de negocios y pues por ahora no hay ningun otro proyecto tan siquiera semejante en otra parte del eje cafetero que plantee u ofresca el mismo servicio. Para el ego de la ciudad y de la region como denotan aqui es un duro golpe que no sea una torre faraonica pero de que va a brindar el servicio que se propuso y que es el objetivo del proyecto, el verdadero objetivo y no desbancar al Diario del Otun, pues lo esta cumpliendo que es facilitar negocios de caracter internacional para los empresarios de la ciudad y la region. juand86 December 7th, 2007, 02:59 AM ^^Totalmente de acuerdo, no va a ser el edificio mas alto de la region ni de la ciudad, pero sigue siendo un proyecto distinto a lo que se esta cosntruyendo en la region y seguira prestando el servicio para el q se planteo en un principio, es logico q queriamos q fuera alto pero esas fueron simples ilusiones de mas, lo ppal del proyecto es facilitar los negocios. cleano December 7th, 2007, 06:13 AM bueno gente cuando es que se van a dejar ver para que hagamos una reunion de foristas pereiranos? wickedrobot December 7th, 2007, 03:47 PM La propuesta que ellos plantean es que no estan peleando por ser el edficio mas alto de la ciudad si no por ser la primera infraestructura en la region que va a brindar una plataforma tecnologica para realizar todo tipo de negocios desde Pereira con cualquier lugar del mundo de la forma mas rapida y segura, es verdad, el edificio ya no va a ser alto pero este no es un edificio de simples oficinas ni nada por el estilo, es mas el concepto de apartaoficinas desaparecio debido al hotel, lo que va a brindar es como ya dije es la infraestuctura, la tecnologia y la logistica para la ejecucion de negocios y pues por ahora no hay ningun otro proyecto tan siquiera semejante en otra parte del eje cafetero que plantee u ofresca el mismo servicio. Para el ego de la ciudad y de la region como denotan aqui es un duro golpe que no sea una torre faraonica pero de que va a brindar el servicio que se propuso y que es el objetivo del proyecto, el verdadero objetivo y no desbancar al Diario del Otun, pues lo esta cumpliendo que es facilitar negocios de caracter internacional para los empresarios de la ciudad y la region. Bueno, pero entonces expliqueme, que de especial va a tener la infraestructura y tecnologia del edificio para facilitar los negocios ? La verdad no conozco el proyecto en detalle, por eso no se bien que va a tener de especial, pero lo que si se es que a no ser que sea una especie de parque tecnologico o de zona franca, en donde ahi si los gastos compartidos y las exensiones tributarias son factores tangibles que facilitan los negocios, no veo como mas un edificio, por moderno que sea, pueda facilitar los negocios. Simplemente sera un edificio moderno con la ultima tecnologia, como se construyen todos los edificios modernos de oficinas hoy dia. jonathan_pereira December 7th, 2007, 03:53 PM bueno gente cuando es que se van a dejar ver para que hagamos una reunion de foristas pereiranos? oeeeee.....donde estan????....donde??? ya que no tuvo acogida la propuesta.....que les parece el lunes???? respondan ole cleano December 7th, 2007, 04:26 PM pues mariposita y yo estamos libres asi que no importa el dia, la cosa es que mas gente pueda, por eso entre semana era mas complicado, pues habia gente que trabaja y le queda realmente complicado. pero si el lunes pueda bastante gente, de una me les uno. Bueno y ahora pera comentar un poco lo escrito por wiked.. creo que lo especial para los negocios es: su ubicacion ya que esta en la mitad de los 2 sectores mas importantes economicamente hablando de pereira, es decir circunvalar y cetro ademas de estar dentro del plan san jose, continuacion de ciudad victoria. ademas que cuenta con club de ejecutivos ademas de ser sede de grandes empresas y contara con instalaciones bancarias dentro del proyecto lo que ayuda a brindar seguridad y comodidad a los ejecutivos. guti December 7th, 2007, 06:16 PM Bueno, pero entonces expliqueme, que de especial va a tener la infraestructura y tecnologia del edificio para facilitar los negocios ? La verdad no conozco el proyecto en detalle, por eso no se bien que va a tener de especial, pero lo que si se es que a no ser que sea una especie de parque tecnologico o de zona franca, en donde ahi si los gastos compartidos y las exensiones tributarias son factores tangibles que facilitan los negocios, no veo como mas un edificio, por moderno que sea, pueda facilitar los negocios. Simplemente sera un edificio moderno con la ultima tecnologia, como se construyen todos los edificios modernos de oficinas hoy dia. Facilitar los negocios no es simplemente exonerar impuestos, el CIEC no es una ganga ni un oulet de tarifas tributarias ni se va a regalar plata a los empresarios que que vayan alla, el mundo de los negocios no se limita simplemente a giros bancarios ni cuentas de bancos, aqui le voy a poner lo que ofrece el edificio y si usted cree que en alguna zona del eje por ejemplo Manizales hay una zona corporativa que ofresca esos mismo servicios pues le doy la razon entonces: El NEGOSISTEMA es un sistema operativo incorporado a un edificio automatizado con facilidades y servicios para sus negocios. Funciona a partir de un núcleo operacional que organiza a los usuarios e incrementa la seguridad, bienestar y funcionalidad de la plataforma y la torre empresarial y comercial. » SERVICIOS Y FACILIDADES DEL NEGOSISTEMA Recepción General de Documentos: Una central de correspondencia está exclusivamente encargada de recibir y distribuir la mensajería interna, favoreciendo la eficiencia de la circulación interna del edificio. Imagen, Voz y Datos con Protocolo VoIP: Reúnase con clientes y colegas en entornos adaptados al lenguaje de los negocios. Interactúe con el mundo vía conferencias virtuales, ofrezca espacios altamente tecnificados para sus reuniones, eventos y convenciones. Exclusivas Salas de Espera: Permita a sus visitantes ser direccionados y atendidos en sus amplias y cómodas salas ejecutivas, en un ambiente cálido y de negocios. Generando mayor seguridad en el ingreso de personal al edificio. Centro de Comunicación: Pool de operadoras con entendimiento de su negocio, entrenadas para atender sus llamadas, recibir y direccionar sus mensajes con eficiencia y estricta confidencialidad. Áreas de Outsourcing: Servicios financieros, comerciales y complementarios a la mano que optimizan el funcionamiento de su empresa. Servicio de Restaurante: Continúe su reunión y deje que su almuerzo sea atendido por el exclusivo restaurante del Club Empresarial y de Negocios. Aseo y Mantenimiento: Arreglo continuo de Oficinas y Aparta-Oficinas con servicio de mucamas. Valet Parking: Optimice su tiempo desde el ingreso al edificio. Tenga una dirección de negocios, quien conteste sus llamadas y reciba su correspondencia. Atienda a sus clientes en salones especializados y trabaje en casa! Ideales para quienes necesitan hospedarse, vivir o trabajar por tiempo limitado en la zona. Adecuados con toda la tecnología para el eficiente funcionamiento de oficina e integrado con el club para su servicio de hospedaje. Configure y adapte su oficina a las cambiantes necesidades de su negocio. Conexiones a Internet de la mas alta velocidad, soporte técnico y logístico las 24 horas del dia, servicios complementarios y outsourcing. Mis concluciones son las siguientes, el chiste de este proyecto no es ponerles banda ancha a los empresarios en el cuarto y ya o una cafeteria con piscina , de eso hay en todos lados y en cualquier ciudad, si no que se ofrece un servicio empaquetado. Para el tipo de empresario al que esta guiado el proyecto logicamente en el lugar de su residencia o donde esta su negocio lo mas seguro es que tenga esos servicios como por ejemplo una buena oficina, una secretaria bilingue, una recepcionista etc.. pero al momento de viajar a realizar un negocio a una zona como el eje seguro que el lugar donde se va a hospedar que en el 99% de los casos es un hotel 5 estrellas no va a encontrar esos servicios o al menos yo no estoy al tanto de que en el Melia los haya, desconosco si en Manizales o Armenia los hay, puede que si no se. El CIEC esta guiado a los empresarios que visitan la ciudad y lo que ofrece es que el personaje tenga en un solo sitio todo lo que se necesita para hacer un negocio que no es solo que le rebajen el iva de la camisa que compro o el impuesto de industria y comercio si no una buena zona de hospedaje, con todas las comodidades para recivir sus clientes, con la alta tecnologia de comunicaciones que exista en el momento, con infraestructura, apoyo logistico y humano como secretarias que saben del cuento que logicamente no es la misma niña que trabaja atendiendo llamadas a un abogado. Yo como estudiante de ingenieria industrial doy fe que en una empresa, en los negocios no todo se limita a plata, a cuento me cuesta hacer tal cosa, si no que es igualmente importante el ambiente donde realizo el negocio, como lo hago. Yo vivo en Pereira y se que en este momento no hay un lugar donde se ofresca un servicio asi y no tengo la seguridad si en las otras dos ciudades del eje lo haya, como dije antes puede que si. Yo lo considero un servicio valioso y novedoso, puede que para otras personas esos bienes o servicios intangibles no valgan nada, cada opinion se respeta. wickedrobot December 7th, 2007, 09:35 PM Yo vivo en Pereira y se que en este momento no hay un lugar donde se ofresca un servicio asi y no tengo la seguridad si en las otras dos ciudades del eje lo haya, como dije antes puede que si. Ya teniendo esta informacion puedo decir que aunque aqui definitivamente no hay algo asi, si hay algo por el estilo, en el edificio de Casa Luker; Las torres de Casa Luker son mas que un simple edificio de oficinas pero sin llegar a ser lo que sera el CIEC. Alli hay un club de ejecutivos (sucursal del club Manizales) con el mejor restaurante de Manizales en mi opinion, un par de bancos (BBVA y bco. de credito), un par de brokers de la bolsa de valores (interbolsa uno de ellos), un centro medico y tiene conexion fisica con el CC Cable Plaza. Digo esto porque en otro post ud. habia asegurado que en las otras ciudades del eje no habia nada tan siquiera semajante al CIEC y pues por la info que ud. posteo, veo que en Manizales, obviamente de una manera mucho mas discreta, hay un pequeño centro de negocios que tiene algunas cosas en comun con el CIEC. Pero bueno, el thread es del CIEC y no voy a desviar el tema. Tengo una pregunta, por ejemplo, en la info que ud. posteo hablan de un centro de comunicacion, me parece algo muy novedoso, esto sera un call center dedicado al CIEC o que ? y lo de las aparta-oficinas al fin esta cancelado o no ? o esto sera reemplazado por el hotel... guti December 7th, 2007, 10:20 PM Ya teniendo esta informacion puedo decir que aunque aqui definitivamente no hay algo asi, si hay algo por el estilo, en el edificio de Casa Luker; Las torres de Casa Luker son mas que un simple edificio de oficinas pero sin llegar a ser lo que sera el CIEC. Alli hay un club de ejecutivos (sucursal del club Manizales) con el mejor restaurante de Manizales en mi opinion, un par de bancos (BBVA y bco. de credito), un par de brokers de la bolsa de valores (interbolsa uno de ellos), un centro medico y tiene conexion fisica con el CC Cable Plaza. Digo esto porque en otro post ud. habia asegurado que en las otras ciudades del eje no habia nada tan siquiera semajante al CIEC y pues por la info que ud. posteo, veo que en Manizales, obviamente de una manera mucho mas discreta, hay un pequeño centro de negocios que tiene algunas cosas en comun con el CIEC. Pero bueno, el thread es del CIEC y no voy a desviar el tema. Tengo una pregunta, por ejemplo, en la info que ud. posteo hablan de un centro de comunicacion, me parece algo muy novedoso, esto sera un call center dedicado al CIEC o que ? y lo de las aparta-oficinas al fin esta cancelado o no ? o esto sera reemplazado por el hotel... Si, se podria decir que es una especie de call center, pero con uno toque de mas manejo humano que tecnologico, obviamente contara con la tecnologia de punta en todos los hardware y software pero para mi lo mas novedoso es la atencion de personal especializado en el procesamiento de esa informacion, no es solo el hacer llegar rapido la informacion si no hacerla llegar bien. Respecto a la oficinas hubo el cambio o el gran cambio para muchos que fue el no hacer la torre de 22 pisos sin tomar en cuenta que habias otros aspectos iguales o mas importantes. Al principio se pensaba hacer dentro del edificio un concepto de aparta- oficinas, como su nombre logicamente lo dice era tener en una sola parte la oficina y la habitacion donde se hospedarian, esa zona de aparta-oficinas sumaba mas o menos 10 pisos de los 22 que se proyectaban hacer, pero luego paso algo que para mi fue el detonante del cambio y fue la inclucion de una firma hotelera, me refiero a hoteles Estelar en el proyecto del CIEC, el tener un hotel de alto prestigio incluido significaba que ellos tomarian toda la parte que se referia a hospedaje y con eso se dejaba a un lado el concepo de la aparta-oficina y se dejaba al CIEC solo en la parte de servicio empresarial y de negocios. Por algun motivo Estelar decidio que era mas conveniente tener el hotel en un complejo aparte de la torre principal, imagino que en cuestion de marketing y mercadeo es mas favorable tener una torre alterna donde se empodere mas la marca que estar enclaustrado en la torre principal a la sombra del CIEC. Al final nos quedamos con dos torres,pero a mi forma de ver, el proyecto en su parte de infraestructura y logistica mejoro, porque ahora le acompaña un hotel 5 estrellas, uno mas para la ciudad y que va a hacer que el el proyecto en general sea mucho mas fuerte y tenga aliados de gran poder economico y me refiero a la ANDI, la Federacion Nacional de Cafeteros, el club Rialto de Pereira, la universidad Eafit, RCN radio, Bancolombia, Banco de Bogota y Hoteles Estelar. Al final es una cagada que no podamos tener una torre mas de altura en la ciudad que engalanara mas el centro y que representara el progreso y desarrollo que ha tenido la ciudad en los ultimos años pero lo que si tenemos es un gran proyecto innovador en la mayoria de las partes y que con el respeto a Manizales y las Torres Luker que no sabia de ella y me alegro muchos por esa ciudad que las tenga, el CIEC es un proyecto unico en el eje. Andrevs December 7th, 2007, 10:28 PM ojala sea un diseño muy bueno, tanto q la altura no importe un carajo, lo importante es q transforme el sitio. jepama December 9th, 2007, 08:59 PM ^^ lo mismo digo, ya que no se le dio la altura que todos queriamos ps que le metan la ficha al diseno y hagan una vaina bien bacana, unica e innovadora, renders? Aleho December 9th, 2007, 09:01 PM Yo me siento de todas formas decepcionado con este proyecto... Ya me habia hecho a la idea de que sería el nuevo tallest de Pereira. juand86 December 12th, 2007, 02:39 AM Hoy pase por el lote dodne quedara el CIEC y ya hay una maquina moviendo tierra. Una foto de Mr Colombia donde se peude observar q ya estan moviendo tierra. http://img107.imageshack.us/img107/7625/picture015rv2.jpg guti December 21st, 2007, 06:38 AM Este es la primero foto que se tiene del nuevo diseño del CIEC, ami personalmeente me gusto y encuentro junto con MR Colombia mucha similitud en la torre del hotel con la Alpujarra de Medellin. http://img409.imageshack.us/img409/652/cieccv6.jpg (http://imageshack.us) Juzguen ustedes guti December 21st, 2007, 06:52 AM Se alistan movimientos de tierra en Centro Internacional Con un punto de equilibrio de 26 mil millones de pesos en ventas de los 35 mil que se tienen estimados del Centro Internacional del Eje Cafetero, así arrancarán en un mes las obras de este megaproyecto que hace parte del Plan Parcial San José en Ciudad Victoria. Para la tercera semana de enero quedó definida la fecha en la que se pondrá la primera piedra del centro de negocios más grande de la región y que arrancará con cerca del 70% de los recursos ya comprometidos. De acuerdo con Juan Alejandro Ángel, gerente de Tipsa, firma que en conjunto con la Andi Risaralda, la Federación Nacional de Cafeteros y el Grupo Urbe jalonan la iniciativa que ya toma forma, son dos años ya en los que se ha adelantado el proyecto que a su vez ha sufrido modificaciones. Entre éstas se cuentan la disminución de pisos de la única torre que tendría y el anexo de una nueva edificiación para la adecuación de la cadena de hoteles Estelar. “Por el momento creemos que la torre será ente 12 y 15 pisos dependiendo de cómo se comporte el mercado cuando comencemos a construir pues hay muchos compradores que se la juegan con la compra de proyectos en planos mientras que hay otros que prefieren esperar a que inicien y así entran y otros cuando ya culminen las obras” afirmó el Gerente de Tipsa. De igual manera, no descartó que se presenten más cambios dentro de los trabajos aunque las obras arquitectónicas actuales corresponden a las que quedarían como resultado final. Un hecho Con los 26 mil millones de pesos se tienen asegurados ente ocho y diez empresas que van desde RCN y constructora Argos, hasta bancos como Bancolombia, Bogotá y Av Villas entre otros y cerca de 55 y 60 compradores. Ahora, con las modificaciones realizadas hasta el momento, el proyecto que estaba planteado hasta hace pocos meses con una inversión en ventas de 80 mil millones de pesos, pasa a unos $36 mil millones. De esta forma arranca la primera fase con la etapa de construcción para que en febrero comience la segunda etapa con las ventas restantes. A propósito de ello, Juan Manuel Arango Vélez, alcalde municipal hizo énfasis en el Plan Parcial San José que se suma a los 16 que se han ido ejecutando donde 5 serán aprobados hoy. Así toma forma esta iniciativa que comenzó con Ciudad Victoria, el Éxito, el Centro Cultural Lucy Tejada y el edificio inteligente de la Telefónica de Pereira sumado a Torre Central. Como adicional se encuentra el Parque Lineal Egoyá que, según Carlos Vallderrutten, presidente del Grupo Urbe, se respetaron las normas establecidas por el POT con cerca de 15 mts de distancia del colector y así se asegura la estabilidad del terreno. El Cent 20.000 m2 de construcción, es el área de la estructura. 12 a 15 pisos tendrá el Centro. Plaza Comercial, Plataforma comercial y de servicios y torre de apartaoficinas y oficinas compondrán el complejo de negocios. Un nivel será para uso comercial, financiero y de servicios, en el cual se aloja el núcleo del Negosistema y en el segundo habrá un club social y de negocios además de la torre hoteleras sobre la carrera 12 donde se construrá el Hotel Esencial de la Cadena Estelar. Contará con 140 parqueaderos, distribuidos en un sótano con nivel y medio. El nivel tres contará con un área útil para uso de 600 personas o dividirlo hasta 10 salones para 50 personas cada uno. Esta área será destinada para la Universidad Eafit.ro Internacional del Eje Cafetero guti December 21st, 2007, 06:53 AM .... cleano December 21st, 2007, 03:06 PM no veo la plaza juan valdez, sera que la quitaron?:ohno: MrColombia December 21st, 2007, 04:15 PM no veo la plaza juan valdez, sera que la quitaron?:ohno: Seguno lo que estoy detallando yo. Va quedar asi. Torre Principal mirando hacia el Victoria Hotel Estelar Detras de Torre Principal Plaza Juan Valdez Mirnado Hacia La Iglesia San Jose. guti December 21st, 2007, 06:08 PM no veo la plaza juan valdez, sera que la quitaron?:ohno: No, la plaza es la que esta en el lado posterior de la foto. jepama December 21st, 2007, 07:37 PM me gusta, no tanto es la altura, mientras se vea robusto e imponente aguanta! alejoaoa December 21st, 2007, 07:47 PM Pues no se puede comparar con el anterior diseño, aunque tambien está bonito el nuevo. Jordi December 21st, 2007, 11:23 PM Este es la primero foto que se tiene del nuevo diseño del CIEC, ami personalmeente me gusto y encuentro junto con MR Colombia mucha similitud en la torre del hotel con la Alpujarra de Medellin. http://img409.imageshack.us/img409/652/cieccv6.jpg (http://imageshack.us) Juzguen ustedes Yo lo veo moderno, bien por Pereira :okay:. guti December 22nd, 2007, 08:53 AM En el complejo empresarial se invertirán 40 mil millones de pesos y será levantado en el centro de Pereira, en la antigua zona de la plaza de mercado, que desde el terremoto del 99 se ha transformado. El sector privado está dispuesto a capitalizar la estratégica ubicación geográfica de Pereira. Cree que el hecho de que esté en la mitad del gran triángulo urbano del país -Bogotá-Cali-Medellín- le da la posibilidad de convertirse en un eje clave para captar grandes negocios y eventos. Con esa visión, siete grandes del sector se metieron la mano al bolsillo para hacer realidad el más ambicioso complejo de negocios del Eje Cafetero. La construcción arrancará en enero y llegará por lo menos hasta mediados del año, cuando se espera dar al servicio dos torres, una de 12 pisos y otra de 8, con una estructura de moderno diseño para el servicio de ejecutivos. El nuevo Centro Internacional del Eje Cafetero (Ciec), como ha sido bautizado y cuya presentación en sociedad se hizo ayer, estará ubicado en el sector de renovación urbana, en pleno centro de la capital risaraldense, y su costo se tasó en 40 mil millones de pesos. Con esta obra, la vieja zona central de Pereira sigue dando un vuelco de 180 grados, que arrancó, paradójicamente, luego del terremoto que destruyó al Eje Cafetero, en enero de 1999. Ese sector de la antigua plaza de mercado llegó a convertirse en un basurero. Luego de seis años, en sus alrededores ya están construidos el centro comercial regional Victoria, el Éxito, el Centro Cultural Regional y la telefónica local acaba de inaugurar su edificio inteligente. A ellos se suma el complejo internacional, que se levantará en un área de 30.000 metros cuadrados y que desde ya se le considera uno de los pasos definitivos para consolidar el contacto de la región con el resto del mundo. Carlos Vallderruten, presidente del Grupo Urbe, que promueve el proyecto, precisó que el complejo contará con oficinas, aparta-suites y locales comerciales. Además, tendrá un club de ejecutivos y 235 parqueaderos. Desde el punto de vista arquitectónico, explicó Vallderruten, la obra tiene un concepto multipropósito e inteligente, está pensada para vivir y trabajar y como conglomerado empresarial y de negocios. Por ello contará con servicios de sistemas y de comunicaciones de última generación. Entre los impulsores del complejo están la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Federación Nacional de Cafeteros, el Banco de Bogotá, Bancolombia, RCN radio, Eafit y Hoteles Estelar. Esta última empresa pondrá al servicio 80 habitaciones, según dijo recientemente en Pereira su presidente, Miguel Díez. En este caso, la inversión bordea los 11 mil millones de pesos y también está encaminada a suplir las necesidades de los viajeros internacionales, que en el caso de Pereira ha crecido 23 por ciento en los últimos años. En un lote vecino, estará una moderna Plazoleta Juan Valdez, en un lote de 1.500 metros MrColombia December 23rd, 2007, 03:12 AM RCN que tendria en el CEIC? Estudios de Radio y TV? cleano December 24th, 2007, 02:37 AM RCN Radio ^^ Mr. jonathan_pereira April 16th, 2008, 07:19 AM de www.eldiario.com.co Integración es la única salvación del Club Rialto Como una posible alternativa y la más viable para revivir el Club Rialto, se negociará con el Club Campestre de Pereira la construcción de la nueva sede (netamente social) en un lote de 1.500 metros cuadrados dentro de las instalaciones del Campestre y conservando el mismo nombre, debido a las inconclusas negociaciones anteriores con el Grupo Urbe, que planteaba la ubicación del Club dentro del Centro Internacional Eje Cafetero y que debido a las demoras por los cambios en el proyecto y a la falta de inicio de obras, fue desechado por considerarse costoso e inviable para los socios. Así se conoció en la Asamblea de Socios, realizada ayer, en donde se acordó analizar en próximas reuniones esta alternativa y una opción adicional de integración con el Club del Comercio, entidad que pasará una propuesta al Rialto. Según lo expuesto por Álvaro Montoya, socio del Club Rialto, se contaba con 3 alternativas. La primera referente a la compra de un local en una construcción nueva (convenio con la firma Tipsa y el Grupo Urbe), propuesta costosa para los asociados; la segunda se refería a la compra de una construcción antigua para ser remodelada y adecuada, lo que generaría desventajas de infraestructura e instalaciones con diseños pocos atractivos, y la tercera que se constituye como la más favorable, es la integración de clubes, ya sea con el del Comercio o con el Campestre, experiencia que ha sido exitosa en otras ciudades por considerarse de bajo costo y grandes beneficios. De darse la integración con el Club Campestre, entrarían 900 socios a contribuir con el sostenimiento de los clubes con una sola cuota, adicionalmente los socios contarían inmediatamente con los servicios que actualmente ofrece el Campestre y viceversa. ____________________________________________ :ohno::ohno: esta es la realidad del CIEC, no la que quieren mostrar con "plazos" para el inicio de obras. un proyecto que murió Q.E.P.D se les dijo.... esperemos que la desaceleración que sufrirá la economia risaraldense y coombiana, no sea un agravente para proyectos que se avisoran en la ciudad (parque temático, integracion aeroportuaria, construccion en altura en colector egoyá, entre otras) cleano April 16th, 2008, 04:33 PM bueno triste final para un proyecto que me ilusiono muchisimo.. no empece bien mi dia..:deadthrea juand86 April 16th, 2008, 08:15 PM Hmmmm q mala noticia. De ser asi ojala no sea con el Comercio que ya tiene demasiados socios. Ðante ™ April 17th, 2008, 03:30 AM Triste final para un proyecto que empezó muy bien, pero con su cambio de diseño me desilucionó pensar que eso era el gran un centro de negocios para todo el Eje Cafetero que de seguro merece mucho más que lo que era este proyecto, que en mi concepto se volvió otro proyecto mas de los tantos que hay en Pereira. :puke: Y bueno aunque aun no se han pronunciado oficialmente pero cuando el rio suena.... Y ahora que pasará con el Complex? hugose76 April 17th, 2008, 05:46 AM esta chiquito pero bacano el diseño.. muy moderno jepama April 17th, 2008, 06:14 AM Tengo mucha rabia por la evidente muerte de este MEGA proyecto!!! :rant: ojala que no!!! :ohno: juand86 June 11th, 2008, 07:37 AM Tipsa se retiró del Centro Internacional Porque consideran que les tocó asumir una posición demasiado compleja y no acorde con la participación, Tipsa anunció ayer que se retiró desde el pasado 29 de mayo del proyecto Centro Internacional del Eje Cafetero, en donde actuó de aliado estratégico comercial del proyecto liderado por Urbe S.A. Juan Alejandro Angel, su presidente, dijo que su posición era complicada ya que debían asumir unas posiciones cuando no tenían ni el control ni el manejo. "Ahora nos vamos a dedicar a proyectos que estamos gerenciando y donde podemos tomar decisiones y liderar, como Maracay, Uniplex entre otros", agregó. Carlos Vallderruten presidente de Urbe, dijo que aún con el retiro de Tipsa el proyecto sigue y de hecho, reconoció la tarea cumplida con la firma regional. Dijo que reconoce que el proyecto ha tenido contratiempos, pero tienen el compromiso de entregar una buena edificación a la región. Por ahora están resolviendo un problema con un predio para iniciar la obra. jonathan_pereira June 11th, 2008, 07:38 AM cronica de una muerte anunciada Andrevs June 11th, 2008, 02:42 PM :( q rabia. jorgemed July 3rd, 2008, 04:36 AM pero ahi dice que ya lo van a construir "pero tienen el compromiso de entregar una buena edificación a la región. Por ahora están resolviendo un problema con un predio para iniciar la obra." juand86 September 4th, 2010, 02:43 PM Pereira se convertirá en la cuarta ciudad colombiana en tener World Trade Center EL TIEMPO La inversión que hará la compañía para la edificación de su inmobiliaria en Pereira será de 160 mil millones de pesos. La capital de risaralda fue escogida por la Asociación Mundial de Centros de Negocios (World Trade Center Association), como sede para instalar sus oficinas. El objetivo de esta compañía es prestar servicios de apoyo a la comunidad de negocios no sólo de Pereira, si no de todo el Eje Cafetero. "La compañía ha identificado a Pereira como un sitio muy importante en toda la región cafetera en los procesos de internacionalización, que vienen de la mano de los Tratados de Libre Comercio que se han firmado con Canadá y Corea y el que se está negociando con la Unión Europea. La organización está muy interesada en la ciudad", dijo Robert Thure, vicepresidente de World Trade Center Association. La organización, que tiene su sede principal en New York, reúne a 300 World Trade Center en el mundo, y se ha convertido en una plataforma muy importante para la promoción de inversión y negocios internacionales. World Trade también está en Bogotá, Cali y Cartagena. Según Carlos Valderruters, operador de la compañía en Colombia, el proyecto para Pereira ya había sido planeado con anterioridad. "El proyecto nació hace un año, cuando la Asociación nos dio la licencia exclusiva para estructurar un World Trade Center en el Eje cafetero, específicamente en Pereira", dijo el funcionario. Este proyecto se realizó de la mano con la Alcaldía, previendo la ampliación de la zona del Bulevar Victoria. Los prediseños ya están listos para ser evaluados. Así será el World Trade en Pereira World Trade Center Association es la organización mundial con mayor número de complejos inmobiliarios. Sus más grandes instalaciones están ubicadas en New York, Sydney y Paris. El plan para Pereira consta de cuatro componentes: comercial (ampliación del Centro Comercial Victoria), oficinas para empresas nacionales e internacionales, un hotel y un cuarto componente, dedicado a la medicina, "este será un componente para venta de salud a nivel nacional y hacía el exterior", explicó Valderruters. La inversión que hará la compañía para la edificación de su inmobiliaria en Pereira será de 160 mil millones de pesos, la cuál se verá reflejada en la construcción de dos manzanas, aproximadamente. Si el proyecto pasa a la fase de ejecución, creará 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos en su construcción, y en su operación permanente, se empleará a 500 personas. El proyecto, después de ser avalado, estará iniciando sus obras en los primeros meses de 2011. Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, dijo que ve en este proyecto una salida viable al desempleo en la región. "Sin lugar a dudas es un proyecto que puede colmar las expectativas, no sólo del departamento sino de toda la región. Abre posibilidades económicas a nivel empresarial, lo vemos con muy buenos ojos. Estoy seguro que involucrar a los tres departamentos genera una fortaleza importante para un proyecto de esta magnitud", expresó el mandatario departamental. La Cámara de Comercio de Pereira trabaja de la mano con los ejecutivos de World Trade Center Association definiendo cuáles serán los servicios innovadores que esta compañía traerá para la ciudad. "El proyecto se divide en dos: el inmobiliario que, obviamente, le interesa de manera clara a la ciudad, y el segundo es que la compañía es una red mundial que, posiblemente, le traiga beneficios a los empresarios locales. Lo que se está definiendo son los servicios diferenciados que este sistema mundial tiene para los empresarios del Eje Cafetero", concluyó Eric Duport, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira. La compañía tiene presupuestado construir una sede similar a la planeada para Pereira, en Medellín, el próximo año. PEREIRA http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/world-trade-center-pereira_7888890-1 El fallido proyecto del CIEC ahora será el WTC para el Eje Cafetero guti September 4th, 2010, 07:45 PM Amanecera y veremos... despues de semejante experiencia es mejor no montarse la pelicula todavia Ðante ™ September 4th, 2010, 08:26 PM Creo que el proyecto merece su propio thread... cuando tome más forma. DaaaniDuuu September 4th, 2010, 09:24 PM Amanecera y veremos... despues de semejante experiencia es mejor no montarse la pelicula todavia Guti tiene razón, por lo menos hasta que no empiecen la construcción no hay nada seguro todavía, sólo proyectos. juand86 September 5th, 2010, 07:58 AM Yo se que no es nada seguro pero el panorama es muyyy diferente cuando existe un inversionista con musculo financiero. jemurillo0705 September 5th, 2010, 08:35 PM ojala y no nos vuelvan a cancelar :ohno: en cuanto al pryecto , se manejara la misma estructura ?? otorrado September 5th, 2010, 08:39 PM uff exelentisimo para pereira lo del world trade.. guti September 6th, 2010, 02:20 AM Lo q no me cuadra es lo de la expansion de CC Victoria, yo creo que eso es mas bien una gancho ciego que les quiere meter este señor Valderruters para sacar tajada por medio de Urbe o evitar que el componente comercial de este proyecto compita con el Victoria, en mi concepto no hay expansion posible si una conexion fisica. juand86 September 6th, 2010, 05:38 AM A mi lo que no me convence es lo de la parte de servicios de salud, me parece que con Megacentro Pinares, Pinares Medica, Turin Medicos y el resto de clinicas de la ciudad queda bien servido ese sector, deberian enfocarse en servicios financieros, oficinas y el hotel. Ðante ™ September 6th, 2010, 07:56 AM A mi lo que no me convence es lo de la parte de servicios de salud, me parece que con Megacentro Pinares, Pinares Medica, Turin Medicos y el resto de clinicas de la ciudad queda bien servido ese sector, deberian enfocarse en servicios financieros, oficinas y el hotel. Pero es que el eje cafetero no está atendiendo su demanda de servicios de salud, sino una demanda mucho más grande a nivel nacional e internacional, porque la zona ya está bien posicionada y ha ganado distinción en estos temas, Armenia tiene más clinicas que las que necesita para su gente, y siguen construyendo más, en Pereira igual, aun más cuando ya tienen una zona franca de salud. andres911 September 8th, 2010, 01:49 AM A mi lo que no me convence es lo de la parte de servicios de salud, me parece que con Megacentro Pinares, Pinares Medica, Turin Medicos y el resto de clinicas de la ciudad queda bien servido ese sector, deberian enfocarse en servicios financieros, oficinas y el hotel. Ami si me convence, a pereira le urge una clínica. No hay suficientes camas para hospitalizacion. Ojala hagan una clínica de primer nivel. Turin medicos y Pineras Medica no es mas que consultorios. juand86 September 8th, 2010, 04:16 AM Ami si me convence, a pereira le urge una clínica. No hay suficientes camas para hospitalizacion. Ojala hagan una clínica de primer nivel. Turin medicos y Pineras Medica no es mas que consultorios. Pinares Medica no es solo consultorios, tambien tiene UCI y salas de cirugia y acuérdese que también está ya en proyecto la Clínica Megacentro Pinares. Quedariamos asi entonces de clinicas en Pereira: Clinica Carvajal Clinica Risaralda Clinica Marañon Clinica Los Rosales Clinica Comfamiliar Clinica Saludcoop Pinares Medica Clinica Megacentro Pinares (En Proyecto) Seguro se me olvidan otro por ahi andres911 September 8th, 2010, 05:19 AM ^^ Pinares medica ya no prestan servicio de urgencias y hospitalizacion, al igual que la clinica risaralda. Hace poco un familiar estuvo enfemo y no encontro ninguna habitacion para ser hospitalizado, y eso que tiene un buen seguro de salud. Le toco pedir hospitalizacion en casa por que no había mas. Es mas hace poco estuve hablando con una corredora de seguros y esta me comento que en la compañia en la que ella trabaja esta pensando seriamente en hacer una clinica en Pereira pues muchas veces sus afiliados han tenido que viajar a cali para ser atendidos como debe ser ( quirofanos sin lista de espera, habitaciones para hospitalizacion...). juand86 September 8th, 2010, 05:33 AM No sabia que Pinares Medica ya no prestaba eso servicio raro porque era de nivel IV. Pues Andres desafortunadamente esas cosas pasan en todas partes, en Medellin con la gran cantidad de clinicas que hay y tampoco hay suficientes camas, hace poco paso con un familiar y pues si eso de que no hay suficientes camas en Pereira es cierto entonces bienvenidas todas las clinicas jejejej eso no puede pasar. |