View Full Version : Inmigración

Erziego
August 29th, 2005, 12:08 PM
Quizas me arrepienta, pero si nos encargamos de debatir el tema desde el respeto, no debería haber ningun problema. El caso es que la realidad está ahi y no podemos obviarla:

Los extranjeros empadronados en la Región se han multiplicado por seis desde el año 2000

Los inmigrantes inscritos en el padrón han pasado de los 26.000 de principios de la década a los 164.000 actuales Los residentes foráneos constituyen ya más del 20% de los habitantes de seis localidades

De 26.189 a 164.412 extranjeros en sólo seis años. La Región ha visto multiplicar por seis el número de personas de otras nacionalidades que se han registrados en sus padrones municipales desde principios de esta década. Cuatro de cada diez habitantes de Mazarrón son ya extranjeros. En Fuente Álamo, la proporción ronda el 35%. En Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco y Totana también se supera la barrera del 20% de foráneos, mientras Lorca está a punto de hacerlo.

El fenómeno de la inmigración que llega sobre todo de Marruecos y Suramérica, y la conversión de Murcia en una zona residencial para los europeos del norte han obrado este espectacular incremento, que convierte a la Región en la tercera comunidad autónoma con mayor proporción de extranjeros entre sus vecinos. Sólo Baleares y Madrid nos superan en el ranking.

Según el último avance del padrón municipal, a 1 de enero de 2005 la Región contaba con 164.412 empadronados no españoles, lo que representa el 12,3% de la población total. En el año 2000, los 26.189 extranjeros que entonces residían en la comunidad apenas representaban el 2,28%. La subida, de diez puntos, es espectacular. La tendencia continúa. En 2004, el empadronamiento de foráneos aumentó un 3,07%, el mayor incremento de toda España. Además, los extranjeros son los que tiran del crecimiento poblacional. De las 39.737 personas que se incorporaron a los padrones municipales en 2004, 31.494 eran de otros países, es decir, el 79,2%.

El mestizaje avanza. La comunidad más numerosa es la ecuatoriana, con 55.442 residentes, seguida de la marroquí, con 44.589 empadronados. A mucha distancia se sitúan los británicos (9.708), los colombianos (6.510) y los ucranianos (5.176).

Las principales ciudades (Murcia, Cartagena y Lorca), el Mar Menor, Mazarrón, Águilas, el Altiplano y el campo de Cartagena cuentan con la mayor presencia de extranjeros. Por el contrario, en el Noroeste y las poblaciones del interior la inmigración sigue siendo un fenómeno menor.

En algunas poblaciones, como Mazarrón, se une la inmigración que llega desde África y Suramérica en busca de trabajo con la proliferación de urbanizaciones para británicos, alemanes y otros vecinos europeos, lo que multiplica la presencia de extranjeros en el padrón.

Peso económico

Murcia es la décima comunidad en número de habitantes, pero la tercera en peso de la inmigración. Algo que se nota, muy especialmente, en la contribución de los foráneos al crecimiento económico.

Según un reciente análisis de Comisiones Obreras con motivo del proceso de regularización, cerca del 15% del PIB regional descansa sobre el trabajo de los que han llegado de fuera. Eso sin contar con el empuje del turismo y las nuevas urbanizaciones.

http://www.laverdad.es/murcia/pg050829/prensa/noticias/Region_Murcia/200508/29/MUR-REG-000.html

¿Que opinais al respecto? Es interesante saber como enfocais el tema y como lo veis a medio y largo plazo. Conversemos pues :cheers:

clemenclm2001
August 29th, 2005, 08:29 PM
Yo creo que es bueno. Los inmigrantes nos aportan lo que nos falta, en todos los aspectos.

Por ejemplo en lo que a mi respecta, como sabeis trabajo en la construccion, que es un sectos que puede entrar en crisis a medio plazo. Hay quien dice que no entraremos en crisi porque en el plazo de un par de años los inmigrantes, que ahoran alquilan casa tendran suficiente poder economico como para comprarla y se abrira un nuevo mercado cuando el actual esté agotado.

En mi viaje a Paris vi innumerables parejas inter raciales, habia chinas y negros, negros y blancas etc...

Eso si algunos no se adaptan a nuestras costumbres como nos gustaria y surgen roces, el respeto debe ser mutuo y parece que a veces somos nosotros los únicos que respetamos. Resulta que mi prima no pudo ir al colegio que le correspondia porque hay un determinado numero de plazas reservado a inmigrantes.

Esto mismo ocurre con el bus escolar. La niña se quedo sin plaza porque el autobus era solo para los de menos renta, es decir inmigrantes.

Por eso algunos empiezan a cansarse, es normal, hay quien piensa que mejor primero nosotros y luego ya veremos.

Erziego
August 29th, 2005, 09:44 PM
A parte de los inmigrantes que tendras encofrandote los edificios ;)

Hombre, yo entiendo que la inmigración es muy positiva si se hace con conciencia y tranquilidad. A largo plazo puede repercutir muy positivamente si ahora se adaptan una serie de condiciones.

Al igual que los españoles emigraron a Francia y Alemania, deberian crearse convenios de trabajo con paises como marruecos, ecuador y rumania, por ejemplo.

Tambien debería endurecerse el sistema penal español, porque no intimida a inmigrantes despreciables que han pasado por carceles infernales en sus paises y esto les parece jauja. ¿Sabias tambien que el numero de policias no ha aumentado en la Region desde hace 10 años? y eso que somos 250.000 mas que hace una decada...

Como tu dices, el nivel de renta de los inmigrantes es muy bajo, por eso Murcia ya no se convierte en una ciudad fantasma en Agosto, porque los inmigrantes no se pueden ir de vacaciones y permanecen. Pero en unas generaciones eso cambiará y prosperarán, como ha pasado en otros paises.

Respecto a lo de integrarse culturalmente, pues si, deberían adaptarse a nosotros, que pa eso somos el pais de acogida, pero puedo entender que prefieran juntarse con sus compatriotas, es un sistema de defensa para no apaciguar la pena que produce abandonar tu pais con la incertidumbre de no saber si vas a poder volver.

Lo que dices de tu prima, Clemen, totalmente de acuerdo. Se deberían seguir los mismos criterios para aceptar a un inmigrante o a un español (cercania al centro, etc...) pero lo del bus, pues lo entiendo porque es "nivel de renta" el criterio a seguir, es igual que cuando Murcia recibe fondos europeos y ahora debemos dejar de recibirlos para regiones mas pobres como la extremeña.

clemenclm2001
August 29th, 2005, 11:40 PM
Si si yo tambien lo entiendo, pero es un ejemplo. Si mi prima viviera en una poblacion en la que el porcentaje de extranjeros fuera menor ella tendria derecho a ir en bus. Con esto digo que es segun el ayto en el que habites, lo cual tampoco me parece bien del todo.

Pueblos como ceuti y lorqui, separados solo por el segura pueden tener este tipo de diferencias solo por el porcentaje de inmigrantes de sus calles. Parece un poco injusto

Erziego
August 29th, 2005, 11:44 PM
Pues si, en eso tienes razon. Estoy deseando que Juampe de su version de los hechos porque Fuente Alamo tiene el mayor porcentaje de extranjeros extracomunitarios de toda España. :eek:

clemenclm2001
August 29th, 2005, 11:46 PM
Yo ahora trabajo alli :D

No paso mucho por el pueblo asi que no puedo opinar con conocimiento real, eso si en la obra hay muchos inmigrantes

gusarapo
August 30th, 2005, 12:48 PM
creo que la inmigracion es un PROBLEMA (con mayusculas) y muchos de los inmigrantes ni se integran ni se quieren integrar, sobre todo los moros, hay guettos peligrosisimos en muchos municipios de la region, yo a lo que estamos viviendo creo que el nombre mas apropiado es: invasion silenciosa.

en muchos municipios ya hay dos o mas mezquitas, creo que esto es el claro ejemplo de la no integracion.

otro dia con mas tiempo os hablo de muchas experiencias y cosas que opino del tema

adios tios ;)

Erziego
August 30th, 2005, 01:25 PM
Joder gusarapo, que extremista te pones, no?

¿Porque una mezquita es un ejemplo de no integración? La religión va por dentro y por irte a vivir a otro pais diferente no debe cambiar. Porque debemos imponerle nuestras creencias religiosas?

Si se juntan es normal, es una reaccion de "autodefensa". Ten en cuenta que estan a miles de kilometros de sus hogares, en un pais con cultura, idioma... diferentes y es una tendencia muy normal unirse.

Los españoles hacen lo mismo cuando salen al extranjero, por eso hay "casas de españa" en casi todos los paises y ciudades grandes, porque es ahi donde se reunen los españoles, para calmar la "morriña" que sienten al estar lejos de su pais, amigos y familiares.

S alguien ha ido de erasmus, o conoce a alguien que lo haya hecho, podrá comprobar que en el pais donde van suelen juntarse con los españoles.

Poneros en su lugar y pensad que hariais vosotros si os fueseis a Mongolia a vivir.

Me seguiria gustando el futbol y buscaria un campo de futbol para disfrutarlo, aunque sea el unico de toda Mongolia. Seguiria entrando a esta seccion de skyscrapercity, aunque me pase de vez en cuando por la asiatica. Buscaría españoles para poder seguir practicando mi castellano y asi poder trasmitirselo a mis hijos, aunque naciesen mongoles (de mongolia :D)

Y asi con todos los aspectos (religion, gastronomia, vestuario) pero eso si, cogiendo de la cultura mongol aquello que me pareciese interesante y enriquecedor, porque ahi esta la gracia del cruce de culturas. Tu tienes al alcance un abanico de posibilidades y coges lo que te gusta.

Yo soy español, pero a mi no me tienen que gustar los toros y el flamenco, aunque sea cultura española. Puede que no me guste la paella, pero me encanten las pizzas, las hamburguesas, los perritos calientes y los kebabs. Y no por eso soy menos español.

Puede que me interese el budismo, y sigo siendo igual de Español que tu, no te parece?

juampe78
August 30th, 2005, 01:34 PM
Pues si, en eso tienes razon. Estoy deseando que Juampe de su version de los hechos porque Fuente Alamo tiene el mayor porcentaje de extranjeros extracomunitarios de toda España. :eek:
Pues, la verdad es que no veo donde esta el problema, aqui digamos que nos respetamos, tal vez sea porque oriundos de Fuente Alamo igual somos unos tres mil, porque descendientes de andaluces y andaluces que llegaron en los 60, 70 y 80, no te cuento cuantos hay, y luego con la General Electric, pues de Cataluña, de Holanda, .
Luego llego la famosa Catalina Castren (Old farm houses Spain) que se encargó de llenar las casas viejas de campo de ingleses e irlandeses.
Y ahora, además de los vascos y navarros de M Torres, pues están los centroeuropeos y británicos de Hacienda del Alamo.
O sea, que los extranjeros somos nosotros

Erziego
August 30th, 2005, 01:41 PM
Yo he dicho problema?

juampe78
August 30th, 2005, 01:58 PM
Yo he dicho problema?
Me he expresado mal, quise y quiero decir, que no creo que sea ningun problema, de hecho mi pueblo en 15 años ha pasado de ser como Librilla a ser mucho más grande(Librilla, creo que es el municipio de Murcia con más potencial de desarrollo a corto plazo de los que circundan Murcia ciudad).
Pero no quise decir que tu opines esto o lo otro, simplemente postee por lo que decías de Fuente Alamo.
De hecho te creo muy tolerante y abierto, cosa que admiro.
Un saludo

Erziego
August 30th, 2005, 02:08 PM
xDDD, si to esto es fachada, por la noche me dedico a purificar almas paganas en nombre de Dios a base de gasolina y una caja mixtos, no te vayas a creer...

Me alegra que una persona que vive el asunto tan de cerca opine asi, incluso despues de padecer el primer festival de reggaeton del pais... :master: a sus pies señor Juan Pedro y pongame tambien a los pies de su señora :master:

juampe78
August 30th, 2005, 06:01 PM
xDDD, si to esto es fachada, por la noche me dedico a purificar almas paganas en nombre de Dios a base de gasolina y una caja mixtos, no te vayas a creer...

Me alegra que una persona que vive el asunto tan de cerca opine asi, incluso despues de padecer el primer festival de reggaeton del pais... :master: a sus pies señor Juan Pedro y pongame tambien a los pies de su señora :master:
Si para enrollarme con una pedazo de tia como las que habian en ese festival hay que bailar ragaton, se baila, y, se canta!!!!!!!!!!!!!
Salu2

McPilot
August 30th, 2005, 09:32 PM
A mi me parece normal ke kieran venir aki a trabajar e incluso vivir si en su pais no lo pueden hacer.
Ya incluso se ven mas moros en cursos a partir de bachiller o en carreras universitarias que gitanos ( creo ke los inmigrantes se adaptan mejor ke estos extranjeros ).

Pero como en todo hay kienes se integran mas o ponen mas interes, y kienes se traen hasta aki sus peores costumbres ( es ke cuando t subes al autobus hay algunos con los ke no se puede estar al lado por su aroma )

Suelo pasar por alhama y alli si se ven los moros bien adaptados, vamos ke parecen un oriundo a no ser ke le mires a la cara. ( o lo oigas hablar )

clemenclm2001
August 30th, 2005, 09:36 PM
Como siempre todos tenis razon. Pero esto es simple ya llanamente porque hay gente pa to.

Hay inmigrantes esplendidos y otros repelentes, pero eso tambien ocurre con la propia sociedad murciana.

El problema que yo si veo muy preocupante es el problema del "racismo global". Con esto no quiero desviar mucho la atencion de este hilo pero puede ser otra forma de ver el problema desde una perspectiva mundial.

Resulta que el racismo entre pueblos me parece mucho mas problematico que cualquier problema que podamos tener con los emigrantes aqui. Puede haber un problema mundial de choque cultural entre oriente y occidente.

Hay paises que nunca soportaran a EEUU haga lo que haga, hay otros que solo piensan en armarse hasta los dientes, otros que solo hablan con sus amigos, los hay que no son amigos de nadie y... en medio de este panorama zapatero plantea lo de la alianza de civilizaciones, algo que seria lo que deberia ser pero que de momento no es posible, a lo mejor dentro de un par de siglos...

El choque cultural entre oriente y occidente es bestial, ni ellos llegan totalmente a integrarse aqui, ni nosotros lo lograriamos alli.

Todo esto viene mucho mas acrecentado desde que un dia (11-9-2001) murieron 3.000 personas en nueva york en un ataque terrorista musulman. No fue el unico, tambien lo sufrieron en Bali, Madrid, Londres... todos los dias en Irak, egipto etc etc etc.

No se como veis el tema y aprovecho este hilo para saber que pensais. Si creeis que esto en este thread no va bien podemos abrir uno nuevo.

Erziego
September 19th, 2005, 11:12 AM
La regularización no llega a más de once mil inmigrantes

Un total de 3.100 solicitudes han sido denegadas y se espera que esta cifra aumente considerablemente

Cuatro meses después de que concluyese el proceso de regularización de inmigrantes, aún quedan 11.068 expedientes por resolver de las 43.796 solicitudes presentadas. Según informó la delegación del Gobierno, la mayoría de estos expedientes están sin resolver pendientes de requerimientos efectuados a los interesados para que aporte algún tipo de documento o aporten datos para que su solicitud se ajuste a los requisitos marcados para el proceso de normalización que se abrió el pasado 7 de febrero. Hay que recordar que el objetivo del Gobierno era poder tener resueltos todos los expedientes para el mes de agosto, momento en el que se puso en marcha el proceso de regularización por arraigo laboral.

El Real decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley orgánica 4/200, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social establecía la obligatoriedad de presentar documentos que demostrasen que el 'sin papeles' estuviese empadronado en cualquier municipio desde antes del 7 de agosto de 2004 y que carecía de antecedentes penales, así como un contrato de trabajo. En los expedientes que están por resolver falta alguno de estos documentos o se sospecha de su autenticidad, por lo que desde la Oficina de Extranjería se solicita al interesado para que los vuelva a presentar o su solicitud será denegada.

32.728 resueltos

Hasta el 6 de septiembre, de las 43.796 solicitudes presentadas en la Región 32.728 ya están resueltas.

Un total de 25.281 inmigrantes ha conseguido su permiso de residencia en España y han sido dados de alta en la Seguridad Social. Asimismo, otros 4.347 tienen una autorización provisional y están pendientes de ser dados de alta en la Seguridad Social, pasando su solicitud a ser definitiva y obtener la residencia legal en España.

Por último, 3.100 solicitudes han sido "inadmitidas, denegadas o archivadas" porque el inmigrante no cumplía los requisitos para su 'normalización'.

Se espera que el número de solicitudes denegadas pueda aumentar considerablemente, ya que muchos de los 11.068 expedientes que están sin resolver están a la espera de que el solicitante aporte alguna documentación.

Hay que recordar que el proceso de regularización finalizó en la Región con 15.000 solicitudes más de las que se preveían en un principio por la delegación del Gobierno, aunque se estima que hay 80.000 inmigrantes 'sin papeles' en la Región, por lo que la mitad habrían quedado fuera del proceso.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21366

Erziego
October 19th, 2005, 08:42 AM
El proceso de regularización terminará con cerca de 37.000 inmigrantes legalizados

De momento son ya alrededor de 30.000 las altas en la Seguridad Social Los sindicatos celebran que haya aflorado «buena parte de la economía sumergida»

El proceso de legalización de inmigrantes se acerca a su fin con cerca de 30.000 nuevas altas a la Seguridad Social. En las próximas semanas se irán sumando a la lista de cotizantes, previsiblemente, otros 4.000 nuevos trabajadores que han visto resuelta ya de forma positiva su solicitud de regularización. En total, la Delegación del Gobierno espera que el proceso se cierre definitivamente con 37.000 o 38.000 inmigrantes con contrato y papeles bajo el brazo. De esta forma, Murcia se convierte, en términos proporcionales, en la comunidad autónoma donde más regularizaciones se han producido.

Unos resultados que fueron considerados ayer como «un éxito» por el delegado del Gobierno, Ángel González, y los agentes sociales. De momento, se han rechazado 3.800 solicitudes, y permanecen todavía sin resolver 6.000 expedientes. «Son los flecos del proceso, solicitudes que en su mayor parte están pendientes de algún documento», explicó ayer el jefe de gabinete de la delegación, Diego Peñarrubia. Lo cierto es que el retraso motivó la queja del secretario general de Croem, Clemente García. «No se le dio a Murcia la importancia que tiene por su número de inmigrantes, y al final eso ha hecho que el proceso se alargue», dijo.

Más allá de esta cuestión, las coincidencias fueron generales. «Tras la regularización, el 15% de los cotizantes a la Seguridad Social son extranjeros», destacó el delegado del Gobierno. Ángel González recordó que son ya casi 90.000 los extranjeros que trabajan en la Región. «Ha aflorado buena parte de la economía sumergida», subrayó José Luis Romero, secretario general de Comisiones Obreras, mientras Antonio López Baños, secretario general de UGT, advirtió de que, a partir de ahora, la preocupación de los sindicatos se orienta hacia «la temporalidad de los nuevos contratos».

ASÍ HA IDO EL PROCESO

Altas en la Seguridad Social por el proceso de regularización: Cerca de 30.000.

Solicitudes resueltas de forma positiva, pero todavía sin alta en la Seguridad Social: Unas 4.000.

Solicitudes por resolver: 6.000.

Solicitudes denegadas: 3.800.

Regularizados por principales nacionalidades

Ecuador: 12.787

Marruecos: 12.787

Bolivia: 2.921

Ucrania: 1.590

Colombia: 1.444

Rumanía: 1.262

Bulgaria: 1.026

Argelia: 543

Regularizados por poblaciones

Murcia: 8.911

Cartagena: 3.663

Lorca: 3.134

Torre Pacheco: 1.850

Mazarrón: 1.206

Molina de Segura: 987

San Javier: 963

Totana: 911

Jumilla: 838

Fuente Álamo: 735

Los Alcázares: 654

Yecla: 637

Cieza: 568

Alcantarilla: 518

Por actividades laborales

Peones agrícolas: 14.690

Empleados del hogar: 5.739

Peones de la construcción: 3.878

Camareros: 1.077

http://www.laverdad.es/murcia/pg051019/prensa/noticias/Region_Murcia/200510/19/MUR-REG-015.html

clemenclm2001
October 19th, 2005, 02:16 PM
Murcia casi 9000 personas, ¿eso hace que la poblacion suba? ¿esas personas estaban ya contabilizadas o son nuevos?

Erziego
October 19th, 2005, 03:06 PM
Supongo que se contabilizarán en el censo (INE) del año que viene.

Pero no te creas que cambiará mucho las cifras que manejamos (420.000 en Septiembre, según el ayuntamiento). Si Murcia, y la región en general, crecen es en gran medida por la inmigracón. Con el crecimiento vegetativo y las migraciones interiores poco ibamos a hacer...

clemenclm2001
October 19th, 2005, 07:56 PM
Aun asi es de los mas altos de españa

Toneo
October 19th, 2005, 10:14 PM
cuentan y no cuentan,se supone que para legalizarse se exigia estar empadronado no sé cuanto tiempo,osea que se supone ya estaban empadronados.Pero por otro lado también valia demostrar con facturas,contratos u otros documentos que se residia ese tiempo,esos aprovecharon para empadronarse,y contarán a partir de enero del 2007 que se harán oficiales esas cifras.
Por otro lado gracias a esto otros que no se podian legalizar se han empadronado por si sirve en un futuro,tambien se sabrá en 2007.

clemenclm2001
October 19th, 2005, 11:21 PM
Ahhh gracias toneo

Erziego
January 2nd, 2006, 12:04 PM
Se eleva a 122.694 el número de inmigrantes regulares en la Región

El número de inmigrantes regularizados en Murcia se eleva a los 122.694 según los últimos datos oficiales, correspondientes al 30 de septiembre de este año.

En todo el Estado, la cifra alcanza los 2,59 millones y los colectivos más numerosos son los marroquíes (473.048) y los ecuatorianos (333.251).

De esta forma, la comunidad murciana se sitúa como la número 14 *(esto está mal) en cuanto a población inmigrante regularizada. Los datos, remitidos por Presidencia la diputada María del Carmen Quintanilla (PP), muestran que las comunidades con mayor presencia de inmigrantes son Cataluña (576.243), Madrid (515.048),Comunidad Valenciana (320.195) y Andalucía (312.315). En el conjunto de España hay otros 724.928 inmigrantes de diversos países no cuantificados.

http://www.cronicadelsureste.com/noticia.asp?ref=4150

*Fuente: http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20051226175835

- Cataluña (576.243)
- Madrid (515.048)
- C. Valenciana (320.195)
- Andalucía (312.315)
- Canarias (155.218)
- R. de Murcia (122.694)

Más 548.000 inmigrantes de alta S.Social gracias regularización

El Ministerio de Trabajo ha resuelto 688.319 peticiones de regularización de trabajadores inmigrantes de las 691.655 presentadas en el último proceso de normalización, y de ellas 548.720 fueron dadas de alta en la Seguridad Social, informa la página web de este departamento ministerial.

Aún quedan por tramitar 3.516 expedientes, el 0,51 por ciento del total de las solicitudes entregadas entre los meses de febrero y mayo últimos (periodo de normalización de trabajadores extranjeros).

Las solicitudes que obtuvieron autorización y posterior alta en la Seguridad Social ascendieron a 130.547 en la Comunidad de Madrid, a 110.576 en Cataluña, a 81.566 en Comunidad Valenciana, a 67.774 en Andalucía, a 35.399 en Murcia y a 24.096 en Castilla-La Mancha.

A continuación se situaron Baleares (19.296), Canarias (18.101), Aragón (16.372), País Vasco (10.853), Castilla y León (9.662), Navarra (7.191), la Rioja (5.627), Galicia (5.294), Asturias (2.482), Extremadura (2.309), Cantabria (1.500), Melilla (77) y Ceuta (28).

Por consiguiente el total de altas -a fecha del 22 de diciembre pasado- ascienden a 548.720.

Por nacionalidades, los extranjeros más numerosos son los de Ecuador, con 122.414 autorizaciones concedidas, seguidos de los rumanos (95.830), los marroquíes (64.477), los colombianos (48.265), los bolivianos (37.179), los búlgaros (21.270), los argentinos (20.271), los ucranianos (18.626), los uruguayos (9.148) y los paquistaníes (7.781).

Respecto a las afiliaciones a la Seguridad Social por regímenes laborales, la mayoría han correspondido al sector de hogar, que acapara casi el 34 por ciento del conjunto; construcción (20,3 por ciento), hostelería (9,7 por ciento) y agrario (14 por ciento).

Por tramos de edad, más del 60 por ciento de las personas dadas de alta en la Seguridad Social tienen de 25 a 39 años; el 21,3 por ciento, de 40 a 65 años, y el 18,2 por ciento, de 16 a 24 años.

El 55,86 por ciento de los trabajadores inmigrantes son hombres y el 44,13 por ciento son mujeres.

Del total de expedientes resueltos, el 16,74 por ciento resultaron rechazados y el 83,26 por ciento obtuvieron autorización positiva.

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ssocial_inmigrantes_alta_gracias_regularizacion_658624.htm

Y siguiendo con la inmigración, sirva esto para tranquilizar a Murcianico ;):

Tranquilidad en La Fica

Por otra parte, la presencia de seis agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local en La Fica evitó cualquier intento de celebrar una fiesta de inmigrantes latinoameriacanos en dicha campa.

La convocatoria fue cancelada por la Asociación Perla del Pacíficio tras ser prohibida por el Ayuntamiento. Fuentes de la Policía Local confirmaron que no se registró ningún incidente y tan sólo a primera hora de la tarde se acercaron algunos inmigrantes a La Fica que se marcharon al ser informados por los agentes de la cancelación de la fiesta.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=47034

Erziego
February 22nd, 2006, 03:16 PM
Murcia, tercera en altas de extranjeros en el seguro

Sólo nos superan las provincias de Madrid y Barcelona. En enero fueron 94.463 los que se dieron de alta. El 94% es inmigrante no comunitario.

http://www.20minutos.es/noticia/93104/0/altas/extranjeros/seguro/
Fuente: 20 minutos