View Full Version : TERREMOTOS EN VENEZUELA

Occit
September 3rd, 2005, 05:56 AM
Observen estos mapas y digan que piensan ahora de vivir en donde viven (felicidades a los llaneros y guayaneses)

MAPAS DE SISMICIDAD DE VENEZUELA (INSTRUMENTAL Y GENERAL)
http://img384.imageshack.us/img384/6069/sismicidadinstrumental19102002.jpg (http://imageshack.us)
http://img387.imageshack.us/img387/9868/sismicidad1990996mx.jpg (http://imageshack.us)

Vieron??? ahora escuchen!!!!!

http://www.funvisis.gob.ve/imagenes/earthquake/1967.mp3

Occit
September 3rd, 2005, 08:01 AM
ESCUCHEN EL AUDIO QUE ESTA EN EL LINK, SON LOS SONIDOS DEL TERREMOTO DEL 67 EN CARACAS, ES K...GANTE.

man_ordaz
September 3rd, 2005, 12:02 PM
DIOSSSSSSSS MIO!!! :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

IMPRESIONANTE ESA GRABACIÓN!!!! WOW WOW WOW!!!!! DIOS MIO!
ES CAGANTEEEEEEE COMO GRABARON ESO!!! NAGUEVONÁ!!!!!!!!

:P 0127

aca en Valencia tiembla regularmente.

Lcova
September 3rd, 2005, 06:35 PM
Por algo se llama el MACIZO Guayanes... jejejeje...

Aunque no se crean, ya aqui en la zona es factible que se den temblores (aunque ligeros), debido a la presion que ejercen las represas...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 3rd, 2005, 08:13 PM
si pero seran temblorcitos sin trascendencia!!!

oy y tanta presión ejercen las represas? xq yo escuche q esa zona era cero movimiento!!!

en mi zona pasa una bifurcación de una falla, pero es pequeña esa falla, ya que no es la principal! cuando el terremoto de cariaco en el 97, en mi city se sintió clarito, de hecho el agua de la piscina de mi casa se alborotó toda, parecia que se hubieran bañado y se hubieran salido!!

Spark
September 3rd, 2005, 10:31 PM
Por lo general la zona al sur del estado Tachira es un foco activo de movimientos teluricos.

Y viendo el mapa lo que es la cordillera de los andes desde el Tachira hasta Lara es como que la zona mas activa sismologicamente no?!

Por cierto, tengo aaaaaaaños sin sentir un temblor de magnitud considerable.., ojalá no se acumule mucha presion y a la final haya uno solo pero bien arrecho (terremoto). :(

intresant
September 3rd, 2005, 11:54 PM
Ok.... que freaky la vaina.... Esos chamitos si dan miedo :tongue2:

man_ordaz
September 4th, 2005, 08:39 AM
Yo ya ni me acuerdo como son los temblores :sleepy:

Acá en Ciudad Guayana pasa un temblor cada 10 años, y siempre son unas vainitas ahi todas gallas..... creo que el mas fuerte fue el del 2000, duro 4 segundos, y se murio una vieja de un infarto en el piso 8 de unos de los edificios de la urb

Yo creo que los temblores mas fuertes que he sentido en mi vida, era cuando estaba carajito estando en casa de mi abuela, cuando hubo un tiempo en que la Ferrominera colocó dinamitas para explotar unos cerros!!! esa vaina sonaba HORRIBLE y la tierra temblaba!!!! yo salia corriendo tras los brazos de mi mamá :uh:

Yongo
September 4th, 2005, 04:08 PM
CHAMO Q DEPINGA ESA GRABACION MI MAMA VIVIO S TERREMOTO, LE MOSTRE EL AUDIO Y SE EMOCIONO MUCHO HASTA SE ESPELUCÓ JEJEJE.
YO HE VIVIDO CIERTOS TEMBLORCITOS AQUI EN BNAS. NO TAMOS TAN LIBRE, PUES ESTAMOS CERK D LA FALLA D BOCONÓ, Q ES MUY ACTIVA.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 4th, 2005, 06:35 PM
pero yo he escuchado que diriamente hay temblores en venezuela, lo que pasa es que son de magntudes poco considerables!

Occit
September 4th, 2005, 08:31 PM
Siiii a cada rato esta temblando, si se meten el la pagina de funvisis http://www.funvisis.gob.ve/ van a ver en el link de actividad sismica reciente los que han ocurrido durante el dia, casi siempre es en Paria y en Lara. Uds. pueden creer que yo viviendo en donde vivo, teniendo una ramificación de la falla de San Sebastian detras de mi edificio, otra delante de mi edificio y otra como a 5 km en mar adentro, nunca he sentido un temblor???. Cada vez que ocurre estoy durmiendo en el quinto sueño y nada de nada, por un lado me da alivio pero por otro me da rabia sabiendo que la sismologia es una de las disciplinas que mas me gusta.
:(

Spark
September 5th, 2005, 12:00 AM
Al sur del Tachira tb tiembla mucho pero no tanto como en paria!!!

Frida
September 5th, 2005, 12:11 AM
Parece como si una estampida de caballos estuviese atravesando la ciudad, cuanto fue la duracion de este sismo?

Occit
September 5th, 2005, 02:15 AM
Parece como si una estampida de caballos estuviese atravesando la ciudad, cuanto fue la duracion de este sismo?
Los sismos generalmente no son tan largos pero si intensos, creo que duro lo que escuchaste en la grabación pero sin contar las replicas. Espero que con esto sepan que esto puede ocurrir nuevamente y que contando con estructuras que no cumplen con las normas covenin puede ocurrir un desastre inimaginable!!! (y no es para alarmar aunque eso sea lo que sin querer queriendo provoque, es para prevenir). Me preocupa mucho Caracas, hay demasiado hacinamiento, demasiados rollos con las vias que la conectan, demasiadas torres cerquiticas entre si y demasiados ranchos y quintas en la orilla de las laderas, no me lo quiero imaginar, pero como profesionales o futuros profesionales tenemos que tomar esto muy en cuenta, sigamos el ejemplo de Japón. :)

Spark
September 5th, 2005, 05:37 AM
Geografisica.. es cierto que l noreste de Nva. Esparta hay posibilidad de emersion de un volcan submarino?
otra cosa.. el mismo se encuentra dentro del mar territorial de Vzla?

Lcova
September 5th, 2005, 06:42 AM

El 29 de julio de 1967 las 20:05 HLV, (fase lunar menguante 49%) del mismo día, Caracas fue sacudida con un sismo de 6,5 grados en escala de Ricther, con una duración de 35 a 55 segundos según la zona de Caracas, dejo un balance de 236 muertos, 2.000 heridos y daños materiales en exceso de Bs. 450.000.000 (10.465.116 dólares USA).

http://www.rescate.com/recuento.html

man_ordaz
September 5th, 2005, 06:48 AM
El 29 de julio de 1967 las 20:05 HLV, (fase lunar menguante 49%) del mismo día, Caracas fue sacudida con un sismo de 6,5 grados en escala de Ricther, con una duración de 35 a 55 segundos según la zona de Caracas, dejo un balance de 236 muertos, 2.000 heridos y daños materiales en exceso de Bs. 450.000.000 (10.465.116 dólares USA).

http://www.rescate.com/recuento.html

Naguevonada..... 35, 55 segundos......... me imagino que para muchos fueron los segundos mas largos, horrorizantes y caoticos de sus vidas

:eek2:

Lcova
September 5th, 2005, 07:02 AM
Cierto,, eso es una ETERNIDADDDDDDD!!!!!
Tan solo vean el reloj por esa cantidad de tiempo, e imaginense que todo el piso se les esta moviendo y las cosas le caen encima..
Si quieren mejorar la experiencia imaginativa, imaginen (valga la redundancia) el sonido que habia (oir archivo MP3 al comienzo del thread)...

Spark
September 5th, 2005, 07:45 AM
Demasiado grotesco debe ser estar en un terremoto, quiera Dios que no me toque vivir esa experiencia.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 5th, 2005, 05:54 PM
el de cariaco creo que duró 18seg y pareció una eternidad para la gente, imaginense ese que fue de 35 a 55seg.........

man_ordaz
September 5th, 2005, 10:26 PM
es que hay temblores que tan solo duran 4, 5, 6 segundos, y se vuelve extremadamente largo el momento!!!! 35, 55 segundos, debe ser una pesadilla!!! como "EL FIN DEL MUNDO", algo asi

Dios me libre :sleepy:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 6th, 2005, 12:04 AM
pues sí...son los 35seg mas largos de tu vida!

Spark
September 6th, 2005, 07:40 AM
Si, pero no todos esos 35 segs son de magnitud desastrosa..., un temblor que dure 35 segs, tendra unos 25-30 segundos de magnitud menor a 5°Ritcher, solo 5 o 10 segundos son los verdaderamente catastroficos.

Lcova
September 6th, 2005, 04:10 PM
Si, pero no todos esos 35 segs son de magnitud desastrosa..., un temblor que dure 35 segs, tendra unos 25-30 segundos de magnitud menor a 5°Ritcher, solo 5 o 10 segundos son los verdaderamente catastroficos.
Mmmmm entonces en esos 25-30 segundos de magnitud menor a 5°Ritcher tu estarias tranquilo?.. Asi todo COOOOL????....
Yo creo que cualquier persona al sentir un temblor de esa duracion sea la magnitud que sea lo que hace es :runaway:

Occit
September 6th, 2005, 10:40 PM
Geografisica.. es cierto que l noreste de Nva. Esparta hay posibilidad de emersion de un volcan submarino?
otra cosa.. el mismo se encuentra dentro del mar territorial de Vzla?
Si es cierto, lo que no sé es si esta en nuestro mar territorial o en el de Granada, se llama Kik'em Jenny o algo asi. De todos modos los estudios son muy vagos al respecto.