View Full Version : Solicitan una ampliación de IFA (Feria Alicante) con carácter urgente
jrg85 September 5th, 2005, 03:59 AM El Patronato de IFA propone a la Generalitat Valenciana que el desarrollo del entorno ferial se acometa por la vía de urgencia.
http://alicante.malalizia.com/ifa.jpg
El nuevo director general de la institución, Antonio Galvañ, reconoce que una de las necesidades más apremiantes es contar con un espacio mayor, para así poder ampliar la oferta. Sin embargo, falta por saber cómo se adquirirán los 250 mil metros cuadrados de propiedad privada necesarios para llevar a cabo tal propuesta.
El presidente de IFA, Modesto Crespo, señaló que estas ampliaciones se encuentran enmarcadas dentro del proyecto Jardín Empresarial de Alicante. Por su parte, Galvañ asegura que el proyecto de desarrollo del entorno ferial es una de las causas por las que ha aceptado el cargo de dirección, lo que le plantea un reto.
jrg85 September 5th, 2005, 04:05 AM Por cierto, que el que es cuarto recinto ferial de España (después de Madrid, Barcelona y Valencia) acaba de estrenar nueva web: www.feria-alicante.com
garfield September 5th, 2005, 05:06 AM eso eso, pedir dinero de urgencia a la generalitat
aver que os dicen, jajaj
vichase October 4th, 2005, 07:17 PM a ver si se amplia de verdad!! que cada año ponen mas cosas y se queda mas pequeño, y a ver si ponen alguna linea de bus q valla a alli
Toneo October 7th, 2005, 03:00 PM la C-6 la que hace Alicante-Aeropuerto-Torrellano sí que para en IFA,a la ida no pero sí a la vuelta,vas primero a torrellano y luego IFA-aeropuerto y vuelta a Alicante,frecuencia 40minutos.Lo sé porque he sufrido esa linea muchas veces :D
norreport October 7th, 2005, 03:22 PM Por cierto, que el que es cuarto recinto ferial de España (después de Madrid, Barcelona y Valencia) acaba de estrenar nueva web: www.feria-alicante.com
no se cual es la variable q tomas para clasificarla FA en cuarta posicion, peor por superficie la 4ª creo q es la feria de bilbao, el BEC (http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/bec/cifras.jsp), q dispone de 150.000 metros cuadrados ;)
estaria bien saber la clasificacion por superficies de cada feria y luego su facturacion, tb.
Toneo October 7th, 2005, 04:35 PM Es la cuarta en importacia,así en general,en expositores,visitantes,ferias,facturación supongo,reconocimiento,tradición ferial,etc.
El puerto de Alicante tambien es muy grande,tan grande como algunos grandes puertos del Estado pero no es importante por su escaso movimiento de mercancias o el aeropuerto de Sevilla es mas grande que el de Alicante pero no es mas importante.No sé si me explico.
Por superficie no es de las más grandes,está colapsada y saturada,es muy antigua,de las más antiguas de España y lleva mucho tiempo sin remodelarse.
Un extracto de una noticia de Málaga de cuando la feria malagueña pasó a ser la quinta:
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ya es el quinto de España en cuanto al volumen de actividades organizadas, de un total de 25 recintos integrados en la Asociación de Ferias Españolas, al situarse por detrás de IFEMA Madrid, Fira de Barcelona, Fira de Valencia y Feria de Alicante y por delante de otros veinte recintos como los palacios feriales de Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Santiago o Mallorca, según los datos proporcionados ayer por la concejala responsable del Palacio, Patricia Marín, que hizo balance de la actividad de los seis primeros meses del año, acompañada de la directora, Yolanda de Aguilar, y del gerente, José María Ruiz.
Ten encuenta que está justo entre Alicante y elche ,en el centro neurágico de la cuarta-quinta (según que variable)provincia en PIB,Industria,Comercio y con un area de influencia en 60kms cercana a los 2 millones,seria un poco fuerte que no fuera la cuarta,saludos.
norreport October 7th, 2005, 05:08 PM ok, gracias por la info.
he entrado en la pagina de la asociacion de ferias españolas (http://www.afe.es) a ver si q estadisticas de facturacion de las distitas ferias, pero no lo hay, y en la del ifa no lo he encontrado tampoco. del bec ya no me he molestado porq no tenia sentido.
Toneo October 7th, 2005, 05:11 PM yo también he buscado en esa web pero poca cosa hay,con el favor que nos harian a los frikis ,ya les vale :D
norreport October 7th, 2005, 05:42 PM pues si, estadisticas estadisticas!!! asi no hay forma!! q poca consideracion!! :lol:
jrg85 February 4th, 2007, 02:33 PM IFA cambia de imagen corporativa:
http://img167.imageshack.us/img167/5718/ifazg2.jpg
BALANCE DE ACTIVIDAD DE LA INSTITUCIÓN FERIAL de 2000 a 2006
- Captación de empresas expositoras: + 26,5% (de 1.488 a 1.883)
- Visitantes: + 70,5% (hasta alcanzar los 314.500)
- Superficie contratada por empresas: + 67% (de 120.520 metros cuadrados a 201.189)
- Número de certámenes celebrados anualmente: + 56% (de 16 a 25)
- Certámenes no celebrados anualmente: sin datos
Fuente (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1944&pIdSeccion=13&pIdNoticia=598849&rand=1170566520734)
Alicanton07 February 5th, 2007, 02:08 AM No creo que la Generalitat se estire jajajajajajaja :lol: :cheers:
Toneo February 6th, 2007, 12:28 AM Qué gracia le debe hacer a los ilicitanos ver esa estampa tan poco ilicitana en la portada :D
|
|