View Full Version : GALICIA | Portos
Rubensinho May 6th, 2007, 11:44 PM Os recursos públicos poden ser de distinto tipo. Os que son achegados por todos os galegos (NAT de Santiago) e os que son achegados só por unha parte (Autoridade Portuaria de A Coruña e fondos europeos no caso do novo porto coruñés)
En Ferrol hai unha Autoridade portuaria distinta, e facer dous portos exterior tan preto non é un disparate...e ó tempo porque, como xa apunta algún ilustre foreiro, Vigo tamén necesita o seu propio e non tanto recheo sen sentido na mesma ría. Tamén, de aquí a uns anos Ferrol e A Coruña funcionarán coma un único porto.
De seguro que de aquí a uns anos a NAT de Santiago sería necesaria, pero hai prioridades porque os recursos son limitados. Primeiro invertir alí onde sexa máis inminente, máis necesario.
Os combustibles fósiles teñen os días contados, pero o petroleo move gran parte da Economía e seguirá así. De seguro que cando nos atopemos nese intre a darsena de Langosteira poderá adaptarse a contenedores e demáis. Seguindo a estratexia xeral do porto coruñés: a diversificación.
Hai que poñer cartos no importante, dotar ás nosas autoridades portuarias de infraestructurtas que lles permitan ser competitivas (ro-ro, conexión ff.cc, estradas,...o que sexa) e non autoenganarse xa que estamos a falar dun porto de interese xeral do Estado e debe estar perfectamente dotado sen racanería de ningún tipo.
As razóns para construir o P.E coruñés:
- A máis importante: Seguridade. Non é nada cómodo ver entrar petroleiros no mesmo centro da cidade. O oleoducto atravesa de lado a lado a cidade.
- Falta de espazo físico para que o porto coruñés siga co seu traballo e mesmo espallarse teritorialmente. Afógase, non pode medrar. A actividade do porto coruñés significa o 25% da Economía de todo a cidade.
- Un concepto moderno no tocante á competitividade económica. Langosteira ten a posibilidade de construir un gran polígono industrial, prestando servizo ó porto creando un verdadeiro foco de riqueza que serviría, en boa medida, a vertebra-la rexión.
- El actual puerto no tiene calado suficiente para superpetroleiros.
No tocante ó tema da operatividade semella que xa está abstante cabilado: http://www.masmar.com/noticias/html/26723.html Poderíase incluso acadar un dato moi importante, que o porto exterior só tivese 551 horas de inoperatividade ó ano.
Penso que o ben común é máis importante que un grupo de langostas ou un banco de peixes.
...a nova NAT de Lavacolla non é necesaria porque a actual non está nin moito menos colapsada, hai algunhas outras que sí o están...e os recursos son escasos e limitados.
Turkito May 7th, 2007, 03:57 AM donde según parece no habrá ni ni ro-ro ni contenedores
Cuando entre en funcionamiento el PE, los muelles del puerto actual se irán liberando y los planes pasan por utilizar los muelles del Centenario y San Diego para contenedores y ro-ro (en el muelle de Batería hay una, y en el Centenario creo que otra). Según se ha comentado antes en otros post, estos muelles con tales usos podrían funcionar a un nivel excepcional. Creo que se trasladarían al PE también, pero muchos años más tarde y siempre si compensa (o sea, en el PE funcionarían aún mejor que excepcional:) )
jifagu May 7th, 2007, 03:55 PM No se si es el sitio adecuado, pero yo lo dejo aquí:
Mariscadores de Ferrol impiden la descarga del primer gasero en la planta de Reganosa
Los mariscadores consideran que su entrada en funcionamiento provocará la mortandad del marisco, ya que verterá agua por debajo de la temperatura natural en la zona
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=21&idNoticia=163644
Al respecto de Reganosa, ayer hubo una manifestación en ¿Santiago? donde, entre otros temas, se advertía del peligro de un hipotético escape en un gasero, que obligaría a evacuar en cuestión de minutos a Ferrol, Mugardos, ... Imposible de llevar a cabo, según los manifestantes.
¿Es posible que la planta de Reganosa debiera ubicarse en el puerto exterior?
En el caso de la refinería de Coruña, se trata por todos los medios de alejar los buques "peligrosos", llevándolos al futuro puerto exterior. Sin embargo en Ferrol, se construye el puerto exterior, y al mismo tiempo meten la planta en el interior de la ría.
En fin ...
golfiño May 7th, 2007, 06:17 PM No se si es el sitio adecuado, pero yo lo dejo aquí:
Al respecto de Reganosa, ayer hubo una manifestación en ¿Santiago? donde, entre otros temas, se advertía del peligro de un hipotético escape en un gasero, que obligaría a evacuar en cuestión de minutos a Ferrol, Mugardos, ... Imposible de llevar a cabo, según los manifestantes.
En el caso de la refinería de Coruña, se trata por todos los medios de alejar los buques "peligrosos", llevándolos al futuro puerto exterior. Sin embargo en Ferrol, se construye el puerto exterior, y al mismo tiempo meten la planta en el interior de la ría.
En fin ...
Hombre, hace días que ha salido en prensa que el dueño de los Gadis donde a veces haces la compra, pactó con Fraga en SECRETO el tema para que nadie tocara las narices... en fin, un poco más de la herencia "popular" dándolle unha nova "fenda a Galiza".
golfiño May 7th, 2007, 06:35 PM No se si es el sitio adecuado, pero yo lo dejo aquí:
En fin ...
Hombre, hace días que ha salido en prensa que el dueño de los Gadis donde a veces haces la compra, pactó con Fraga en SECRETO el tema para que nadie tocara las narices... en fin, un poco más de la herencia "popular" dándolle unha nova "fenda a Galiza".
Rutenio May 8th, 2007, 02:21 PM Sí, señor.
Y más aún. Reganosa es un claro objetivo potencial del terrorismo internacional si quisiera atacar a España. Atacando la terminal, además de un megaatentado con repercusión mundial, consigues eliminar de un golpe:
- La mitad de la flota de escoltas con su base, incluyendo las chachipirulis F-100, que vienen a ser el núcleo de la defensa antiaérea.
- Los únicos astilleros militares capaces de reponer esa pérdida a largo plazo.
- El pseudo-portaaviones que está en construcción en los diques de Navantia, anulando futura capacidad de desembarco y asalto aéreo.
- Las noruegas, también en construcción, golpeando indirectamente a otro socio de la OTAN.
- Los centros de formación militar que hay en Ferrol, destruyendo medios difíciles de reponer.
- Armamento que está por ahí guardadito.
Buf. Si yo soy Mohammed y quiero volver a invadir Perejil pero en serio, Reganosa sería de las primeras cosas que fijarían mi atención.
Bickle May 8th, 2007, 03:13 PM Sip. Por poner un ejemplo, hace décadas hubo una explosión en el arsenal. En la casa de un colega, en San Juan (unos 3 km) aún conservan algún casquillo. Hacer Reganosa ahí fue una magna idea.
Lo extraño es que conozco a marinos que opinan que en Caneliñas sería igual de peligroso ¿¿??? Supongo que se referirán a Mugardos, porque a la ciudad de Ferrol la protegería la distancia y el monte de Brión.
Geniero May 8th, 2007, 07:24 PM Vigo y A Coruña reciben el 42% de la pesca fresca que llega a EspañaEl puerto herculino aumenta su distancia con su inmediato competidor, el de Cádiz
La terminal viguesa acapara un tercio de la mercancía que llega a los muelles de interés del Estado
Galicia se consolida como la principal puerta de entrada de pescado fresco en España. Vigo y A Coruña han visto revalidada en los dos primeros meses del año su posición como principales receptores entre las 28 terminales de interés general del Estado. Según las estadísticas que el ente público Puertos del Estado -dependiente del Ministerio de Fomento- acaba de hacer públicas, las dársenas de Vigo y A Coruña acapararon casi la mitad (el 42%) de las descargas de este tipo de mercancía, al sumar entre ambos 13.671 toneladas en los dos primeros meses del año.
Los muelles olívicos siguen siendo líderes absolutos y hasta el mes de febrero han recibido un total de 8.987 toneladas de este tipo de mercancía, según figura en las estadísticas de Puertos del Estado. Y la primera posición del ránking no se ve amenazada por el hecho de que las descargas hayan caído un 7,5% con respecto a las del mismo período del año pasado, pues el volumen que reciben es muy superior al del resto de las autoridades portuarias. Así, de todo el pescado fresco que entró en los puertos españoles, un tercio lo hizo por Vigo, que, además, dobla la cantidad de mercancía que recibe su más inmediato competidor, que es A Coruña. ? La terminal herculina recibió 4.684 toneladas de pescado fresco, un 17% más que el tercero en liza y eterno rival: el puerto de Cádiz. Al contrario que Vigo, el volumen de este tipo de mercancía que se alijó en A Coruña en los dos primeros meses del año es un 7,51% mayor que la cantidad que se recibió en enero y febrero del 2006.? Por lo que respecta a las otras tres terminales gallegas de interés general del Estado, Marín-Pontevedra, Ferrol-San Cibrao y Vilagarcía, apenas llegan juntas a las 700 toneladas.
Caída del 4,05%
En total, los puertos españoles recibieron hasta febrero pasado 28.926 toneladas de pesca fresca, un 4,05% menos en relación al mismo período del ejercicio anterior, según se desprende del citado informe estadístico.
Este descenso está motivado por el resbalón registrado en varios puertos españoles, entre los que destaca el sufrido por Avilés, al que llegó un 45,04% de pescado fresco menos, puesto que pasó a recibir 1.325 toneladas frente a las 2.411 que manejó hasta febrero del 2006. Asimismo, en los dos primeros meses del año, registraron descensos porcentuales importantes las terminales de Barcelona, con un 26,97% y 444 toneladas; y Valencia, con un 28,51%
Aumentos
Por el contrario, en el segundo mes del año aumentaron sus descargas los puertos de Gijón (con 713 toneladas, lo que supone un 152,84% más respecto al mismo período del año anterior); y Castellón, con 1.233 toneladas, un 45,40% más.
Turkito May 8th, 2007, 09:46 PM Creo que una vez leí en el periódico que Vigo mete en pesca fresca el mejillón; y que por eso se eleva tanto su cifra de toneladas; alguien podría decirme si me equivoco??
PD: no va con segundas ni con ganas de hacer daño, lo digo porque tal como está el foro úlitmamente...:nuts:
buggy May 9th, 2007, 10:23 AM Vigo y A Coruña reciben el 42% de la pesca fresca que llega a España
Y Santiago qué?
Me siento agraviado :nuts:
Rubensinho May 9th, 2007, 01:30 PM Creo que una vez leí en el periódico que Vigo mete en pesca fresca el mejillón; y que por eso se eleva tanto su cifra de toneladas; alguien podría decirme si me equivoco??
PD: no va con segundas ni con ganas de hacer daño, lo digo porque tal como está el foro úlitmamente...:nuts:
É certo que o mexillón en Vigo cóntano e na Coruña non se fai.
Descoñezo canto chega a Vigo e canto aquí e tamén que se se contase poderíase chegar ó nivel dos veciños do sur.
Bickle May 9th, 2007, 01:35 PM Non creo que se note moito ese dato na Coruña, chega con comparar os milleiros de bateas en Arousa (digo eu que comercializaranas en Vigo) coas poucas de Lorbé.
Distribución dos polígonos e bateas de mexillón por rías.
ARES-BETANZOS 3,09 % sobre el total gallego
VIGO 14,32%
AROUSA 68,68%
golfiño May 9th, 2007, 01:42 PM ^^ non non, se a xogada non é contabilizado, senón coñecer canta pesca movería Vigo sen ter en conta o mexillón -posto que parece ser o único porto que o fai-... por certo, por qué? por dar máis lustre ós datos? ten seguro algún tipo de explicación... e non podo pensar que sexa únicamente por mexar máis lonxe, non?
Bickle May 9th, 2007, 01:45 PM ¿E por que non o ía facer? Entón que Burela non compute o atún, ou o fresón en Lepe.
golfiño May 9th, 2007, 01:49 PM Parece ser... y ahí va el ignorante aseverando un tema biológico... el mejillón NO ES PESCADO. :)
trinity May 10th, 2007, 04:15 PM La diferencia es que en los datos de A Coruña no se contabiliza la almeja, que se subasta en El Pasaje, ni el percebe, que se subasta en La Torre. Esto se debe a que ni la Agrupación de Marisqueo a Pie ni la Agrupación de Percebeiros tienen instalaciones en el suelo del Puerto de A Coruña. Dentro de las estadísticas del Puerto de A Coruña se incluye la pesca fresca que se subasta allí. Lo que hace que el puerto coruñés tenga pesca, pese a ser materia transferida a las comunidades autónomas, es, precisamente, que las dársenas pesqueras comparten espacio con las comerciales, con lo cual, de acuerdo con el principio de Unidad de Gestión, ese suelo es gestionado por una Autoridad Portuaria dependiente de Puertos del Estado, no de Portos de Galicia.
Por el contrario, el mejillón de Vigo sí se subasta en suelo del puerto de Vigo, motivo éste por el que contabiliza en los datos de pesca fresca.
Si en algún momento la almeja de O Burgo y O Parrote, así como el percebe de La Torre, O Portiño y Mera, se subastasen en la lonja coruñesa, entonces en los datos de pesca fresca del puerto coruñés también contabilizarían.
En resumen: no se trata de movimiento de pesca fresca de Vigo y movimiento de pesca fresca de A Coruña. Lo que contabilizan las estadísticas es movimiento de pesca fresca en el Puerto de Vigo, y movimiento de pesca fresca en el Puerto de A Coruña.
Ya sé que es un tema arduo, ya que es algo de tipo jurídico-administrativo, pero espero que sirva como aclaración.
Cosa diferente fue lo sucedido hace unos años, en que tuvieron que "pegarle un toque" al Puerto de Vigo porque había contabilizado pesca congelada como pesca fresca. Cuando la pesca congelada debe contabilizarse como mercancía general. Pero ése es otro cantar, y xa choveu desde aquél malentendido, subsanado convenientemente por el puerto vigués
trinity May 10th, 2007, 04:19 PM @Golfiño: no puedes decir que el mejillón no es pescado. En el concepto de "pesca fresca" se incluye el marisco de todo tipo. De hecho, junto a la merluza, el principal producto de "pesca fresca" subastado en el Puerto de A Coruña es la cigala. Es más: el de A Coruña es el puerto de Europa con mayor volumen de venta de cigalas, igual que es el primero de España –de Puertos del Estado–*en venta de merluza. Aclaro lo de Puertos del Estado porque, si hablamos de todos los puertos, incluyendo los de interés general y los de interés autonómico, en merluza andamos a la par con Burela
Rutenio May 10th, 2007, 10:25 PM El mejillón es un molusco, de toda la vida, no un pescado.
Ya que paso por aquí, estadísticas de cargas hasta Febrero:
A Coruña 2.406.838 10,71%
Ferrol San Cibrao 1.477.924 -8,19%
Vigo 814.799 6,38%
Marín y Ría de Pontevedra 245.868 -22,07%
Vilagarcía 212.640 6,16%
Turkito May 10th, 2007, 10:29 PM A Coruña 2.406.838 10,71%
Ferrol San Cibrao 1.477.924 -8,19%
Me sorprende que Ferrol decrezca. ¿¿No se supone que va a crecer tanto que en unos años será el primer puerto de Galicia en cuanto a carga??
Buen dato el de Coruña, después de un periodo malo.
Rutenio May 10th, 2007, 10:33 PM Ferrol engaña. Habría que saber el histórico separado entre Ferrol y San Cibrao, que se reparten casi a medias la carga.
La Coruña en realidad casi triplica a Ferrol propiamente dicho.
En las proyecciones de tráfico hay cosas que claramente no cuadran. Ferrol maneja valores de carga futura muchísimo más elevados con un puerto que va a ser bastante más pequeño. No sé quién tiene razón, pero no son coherentes entre sí.
trinity May 10th, 2007, 11:34 PM @Rutenio: ya sé que el mejillón es un molusco. Tan lerda no soy. Sólo digo que en las estadísticas portuarias oficiales se contabiliza como "pesca fresca", ya que es una forma abreviada de referirse a "movimiento de pesca y marisco frescos". No estoy debatiendo si deben cambiar la denominación y llamarles "productos del mar" o algo así. Lo que aclaro es lo que engloban las estadísticas. Por ejemplo: el pulpo no es un pescado, y en las cifras de la lonja coruñesa se contabilizan dentro de "pesca fresca". Ahí tienes un cefalópodo.
golfiño May 11th, 2007, 09:01 AM Pues sí que me gusta esta conversación sobre qué es el mejillón... :)
molusco molusco... :)
rocka May 11th, 2007, 11:44 AM Pues sí que me gusta esta conversación sobre qué es el mejillón... :)
molusco molusco... :)
El mejillón es una chirla, como dicen por los madriles :nuts:
Rutenio May 11th, 2007, 12:11 PM Eh, que yo no te llamé lerda.
verbliut May 11th, 2007, 12:52 PM Vía libre del Estado a la ampliación del puerto exterior de Ferrol en 2008 :
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=34&idNoticia=165060
Rutenio May 13th, 2007, 12:58 PM Parece que estará listo en 2010.
trinity May 14th, 2007, 12:23 AM Eh, que yo no te llamé lerda.
Me lo autollamo yo, que últimamente me autoflagelo mucho :lol:
Bicos, guapo
trinity May 19th, 2007, 04:02 PM Encontré este gran documento
Tráficos de todos los puertos desde el años 1900 más o menos (en algún caso desde antes, incluso)
http://www.puertos.es/index2.jsp?langId=1&catId=1014807580631&pageId=1039433568375
Consultadlo. Vale la pena
Osgod June 4th, 2007, 08:02 PM http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=9&idNoticia=173327
Una noticia sobre la relación del puerto de Vilagarcía con Santiago. No sabía que fuera tan intensa, y parece que hay interés en profundizar la relación: “La Autoridad Portuaria patrocina un velero que, con Antón Paz de patrón, se proclamó campeón de España. El barco se llama Vilagarcía, puerto y mar de Compostela”
“Las conexiones por carretera desde el puerto vilagarciano quedarán solucionadas con el acceso directo a la autopista y la circunvalación, a lo que se le añade la oferta de transporte intermodal con un muelle conectado a Santiago directamente por ferrocarril.”
“...a lo que se suma la llegada de Contenemar para gestionar una terminal de contenedores en Vilagarcía ...”
“Santiago de Compostela también recibe la mayoría de turistas que llegan al puerto de Vilagarcía en crucero. En el último año, fueron un total de 6.803 pasajeros, aunque esta cifra experimentará un notable incremento durante este año, con la llegada de los dieciséis cruceros que tienen previsto hacer escala en la capital arousana “
velbert July 9th, 2007, 06:33 PM Vamos a rescatar un poco esto
no es nada del otro mundo, es más, ya han entrado portacontenedores más grandes pero con menos de 200 m.
http://www.puertos.es/system/galleries/download/prensa/27486784.tif
Por otro lado ya están con las obras de prolongación del muelle de contenedores en 230 m. y 14 m. de calado (ampliables a -15)
Rubensinho August 6th, 2007, 01:33 PM Amplían a noviembre el plazo para concursar por la autopista del mar
Fomento mantiene la apuesta por que las candidaturas incluyan más de un puerto español
Las navieras aprueban esta demora para estudiar las condiciones de los puertos y ajustar posibles propuestas
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/08/06/0003_6039395.htm
trinity August 8th, 2007, 10:37 PM No me extraña que amplíen el plazo... Probablemente, nadie se presentase. Al parecer, es francamente difícil que "cuadren" los números.
Las navieras se resisten mucho a cambiar sus puertos habituales...
trinity August 8th, 2007, 10:40 PM La comisión hispanofrancesa que diseñó el concurso para la primera autopista del mar de la Unión Europea ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas hasta el 5 de noviembre.
Por cierto... En La Voz podían informarse un poquito más.. ¿La primera? :nuts: En todo caso, la primera subvencionada
También es muy "gracioso" el titular, por decir "concursar por la autopista del mar"... Como si sólo fuese una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Osgod September 6th, 2007, 12:30 PM Comienzan las obras de ampliación del canal de Panamá
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2007/09/03/00031188843639076417.htm
Esta noticia tiene interés para los puertos gallegos, ya que permitirá duplicar la carga que pasa por el canal de Panamá hacia el Atlántico y eso siempre interesa a Galicia. La ampliación se prevé que estará acabada para el 2014. A ver como va la intermodalidad en Galicia para entonces.
trinity September 6th, 2007, 01:58 PM Osgod: interesante no, interesantísimo. ;)
Rutenio September 7th, 2007, 05:22 PM Los puertos del Oeste de Estados Unidos crecen a ritmo bestial con lo que se compra en Asia con destino al mercado norteamericano. La ampliación va a permitir llegar con buques mayores a la costa Este y a Europa.
Efecto secundario clarísimo: muchos puertos se quedan pequeños. El canal va a implicar mayores buques por economía de escala. O sea, los puertos a adaptarse. Es un caso como el de adaptar los aeropuertos al A380. Surge un nuevo estándar y hay que seguirlo.
liborians September 8th, 2007, 01:00 AM Para cuándo habrá ro-ro en Coruña? Alguien tiene alguna ligera idea?
trinity September 8th, 2007, 12:57 PM ¿Te refieres a rampa o a tráfico?
Si te refieres a rampa ro-ro, hay una desde hace años, y otra en obras.
En cuanto a tráfico, ha habido varios intentos infructuosos hasta la fecha.
P.D. Por cierto: este hilo es un poco lioso, porque Portos de Galicia es un ente que agrupa todos los puertos gallegos que no pertenecen a la red de Puertos del Estado. A veces me despisto por eso. Quizá sería mejor ponerle "Puertos gallegos" o "Portos galegos" para englobar a todos, y no dar lugar a equívocos con un nombre que, aunque se puso con intención de ser genérico, responde a un ente público autonómico existente. Ahí dejo la sugerencia.
Rutenio September 8th, 2007, 01:10 PM Pienso igualito que la musa. Es confuso.
liborians September 8th, 2007, 04:26 PM Me refería a tráfico. Lo de la rampa es una pena que esté ahí muriéndose de la risa. Y en cuanto a la sugerencia, creo que tienes razón.
trinity September 9th, 2007, 04:16 AM Pues hasta ahora el tráfico ro-ro se concentra en Vigo y en Ferrol, donde ya van a por la tercera rampa
iagotoxo February 27th, 2008, 04:37 PM Tráfico 2007:
La Coruña -----------14.347.338 +3,91%
Ferrol - San Cibrao ---11.060.390 +8,14%
Vigo----------------- 5.526.135 +4,99%
Marín---------------- 1.965.409 +7,17%
Villagarcía -----------1.199.265 -0,45%
shiximaru July 30th, 2008, 09:08 AM Sabiais algo de este proyecto? Me he enterado por chuza.
Superpuerto Artabros
Ártabros es un proyecto innovador que plantea la construcción en Galicia de una gran área portuaria-logística-industrial mediante un puerto comercial de última generación, de carácter privado, capaz de dar refugio a cualquier tipo y tamaño de buque.
Iria ubicado en la zona de ares, en la entrada de la ria de betanzos.
La web:
http://www.artabros.es/
¿Como es posible que en la web aparezca el hundimiento del prestige en una foto? Son gilipoyas o que?
Otros comentarios en
http://sospontedeume.com/?p=601
http://sospontedeume.com/WordPress/wp-content/uploads/2008/07/plano4.jpg
shiximaru July 30th, 2008, 09:17 AM Joer viendo el plano ahora friamente me da la risa xD. O sea que la via de tren que sale de coruña va a lisboa... manda webos.
Autovia de circunvalacion de mugardos a ferrol? otra cosa que me da la risa tambien xD
La transcantabrica sale de ferrol... venga otra mas que cuelan jajaj
En cambio la A-6 no pasa por betanzos...
Dudo mucho que la escala entre el puerto exterior de ferrol y el artabros sea la correcta... no se yo
the_Singermorning July 30th, 2008, 09:26 AM Por non comentar que a zona visible na imaxe do polígono Río do Pozo ten así a ollo o triplo da superficie do concello da Coruña... vamos uns 100km2 de polígono... (máis o que non se ve na imaxe)
De coña pffff
kaliamigo July 30th, 2008, 09:29 AM cada dia se ve mas la falta que hacen los puentes...
Turkito July 30th, 2008, 01:18 PM Sabiais algo de este proyecto? Me he enterado por chuza.
Superpuerto Artabros
Ártabros es un proyecto innovador que plantea la construcción en Galicia de una gran área portuaria-logística-industrial mediante un puerto comercial de última generación, de carácter privado, capaz de dar refugio a cualquier tipo y tamaño de buque.
Iria ubicado en la zona de ares, en la entrada de la ria de betanzos.
La web:
http://www.artabros.es/
¿Como es posible que en la web aparezca el hundimiento del prestige en una foto? Son gilipoyas o que?
Otros comentarios en
http://sospontedeume.com/?p=601
http://sospontedeume.com/WordPress/wp-content/uploads/2008/07/plano4.jpg
Creo recordar que todo eso fue un bulo de hace ya años. Alguno de los foreros veteranos puede ilustrarnos??
cada dia se ve mas la falta que hacen los puentes...
+1
Iridio July 30th, 2008, 07:12 PM Creo recordar que todo eso fue un bulo de hace ya años. Alguno de los foreros veteranos puede ilustrarnos??
+1
A mí también me suena que esto surgió hace años, antes de que se decidiese construir el puerto exterior. Lo curioso es que parece que siguen actualizando esa página web... Desde el punto de vista ambiental y paisajístico, un macropuerto en esa posición es una barbaridad (además si es una obra privada me parece de difícil aprobación), ya el de Ferrol está bastante mal situado; al menos Punta Langosteira la verdad es que era una de las mejores zonas donde poner un gran puerto por la zona sin molestar demasiado (excepto a los percebeiros...). Éste es el que habría que ampliar y mejorar, ya que por su disposición geográfica sería posible, en vez de llenar el golfo ártabro de puertos por todos los lados...
Y sobre los puentes, yo también cuento como +1 pero con reservas:
Tendría que ser una obra cuidada al extremo en cuanto a impacto visual, si se hace mal podría destrozar cualquiera de las rías y es una riqueza que no se puede perder. La posibilidad de algún túnel tampoco sería mala idea...
Y desde luego, lo que no tiene ningún sentido es el puente que se quiere hacer hasta Nirvana, para qué, para coger entonces el atasco de allí? (y de paso destrozar la playa de Sta. Cristina). El puente debería salir desde Coruña de alguna zona de las que quedarán libres con el PE y ahí adaptar todos los accesos para evitar que se pueda formar un embudo, y en la otra orilla (más al norte, entre Sta Cruz y Mera posiblemente) debería enlazar con la Vía Ártabra.
Además debería llevar vías para tren de cercanías y mercancías, que enlacen Ferrol - P.E. Ferrol - (alguna parada por el medio, posiblemente una en cada costa que pasa) - estación de S. Diego (enlace hacia Cambre, Betanzos...) - estación S. Cristóbal (intermodal) - P.E. Coruña.
Con una obra así, hasta podría sustituirse el TAV Coruña - Ferrol (en metro ligero se tardaría más o menos lo mismo haciendo 12-15 km por puentes con paradas cortas o 50 en TAV hasta S. Cristóbal para enlazar con otros, y seguramente con precio mucho menor. Además mucho más ecológico, el consumo sería muy inferior). Se eliminaría bastante tráfico por toda la zona y además se unirían ambos puertos por un enlace ferroviario, lo que aumentaría sinergias, colaboración moviendo cargas, etc.
Alguien sabría decir cuanto costará aprox. el tren hasta Ferrol + puente a Nirvana y en cuanto estaría presupuestado este enlace por puente mixto para vehículos y trenes? Si la diferencia no es inmensa en mi opinión está claro cual habría que hacer... (es decir, seguro, seguro, seguro... harán lo contrario :bash:)
Iridihttp://lh4.ggpht.com/CorunaWeb/SHQaZVJWxdI/AAAAAAAAACg/Aa_z09WBj1U/s144/cocoicon.gif.jpg
liborians September 3rd, 2008, 01:57 PM Parece que tantos mimos y cuidados a la Cenicienta gallega definitivamente dan sus frutos. Y de qué forma:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/09/03/0003_7109628.htm
Brendan de Artabria September 3rd, 2008, 02:26 PM Parece que tantos mimos y cuidados a la Cenicienta gallega definitivamente dan sus frutos. Y de qué forma:
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/09/03/0003_7109628.htm
^^ Es sólo el principio.
En menos de un lustro tendremos a una nutrida parte del empresariado coruñés levantando empresas en Ferrol debido a la mayor, más elástica y barata oferta de parcelas empresariales en Ferrolterra.
Es la consecuencia de un proceso de MUDANZA colectiva al que llevan sometiendo a LC. Las instituciones: para Santiago de Compostela; la parte del león del suelo industrial: para Ferrolterra.
Aquí resistimos con el Dépor -y con gran parte de las fuerzas vivas en su contra- y el "boom" comercial que, francamente, empiezo en el actual contexto a verlo gris oscuro :ohno:.
Si alguien piensa que nuestro mercado laboral puede sostenerse dignamente a base de reponedores, cajeras, teleoperadores y operarios del textil...
...entonces, mal vamos.
liborians September 3rd, 2008, 02:30 PM Aquí resistimos con el Dépor -y con gran parte de las fuerzas vivas en su contra- y el "boom" comercial que, francamente, empiezo en el actual contexto a verlo gris oscuro :ohno:.
Aunque no sea el tema del hilo, dudo mucho que al Depor tantos peces gordos lo quieran mal. El Deportivo es una cosa, y Lendoiro otra muy distinta. El Deportivo en Coruña casi siempre genera o simpatía o como mucho indiferencia. En cambio Lendoiro ha tenido muchos muchos años para ganarse enemigos.
wifirix September 7th, 2008, 11:32 AM He estado buscando estimaciones y lo soy por oculto para mí....así que pregunto a los doctos en la materia....
...me gustaría saber el volumen de carga que se preveé que muevan los puertos exteriores de Ferrol y Coruña juntos cuando estén a pleno rendimiento allá por 2015....
...actualmente he leido que los tres primeros Algeciras, Barcelona y Valencia se mueven en los 75, 54 y 53 millones de toneladas respectivamente y los más grandes de Europa, Hamburgo, Amberes y Rotherdam en los 100, 200 y 350 respectivamente...
..sé que actualmente andan los dos muy parejos fluctuando en los 12-14 y el de Gijón más el de Aviles está en los 25 por lo que en ambas zonas metropolitanas se están moviendo esos 25 millones de toneladas.....
...he leído que el Musel con la nueva ampliación tiene cálculos estimados de mover 40 millones y con la ampliación de Aviles otros 10 por lo que se pondrían en 50 lo que sería al nivel de Barcelona y Valencia....
...supongo que Coruña y Ferrol no tendrán un crecimineto mucho menor, no?, por lo menos moverse en los 40 millones, que es "sólo un aumento de 15 millones para los 2 nuevos puertos exteriores"....
si eso fuese así entre ambas zonas portuarias se paradas por escasos 230 km se movería tanto (o al menos habría capacidad) como en el puerto de Hamburgo tercero de europa y más que en el Marsella que es el más grande del mediterráneo.....
...pero necesito los datos de las estimaciones en Coruña y Ferrol con los exteriores....
Armenio September 9th, 2008, 11:52 AM Nuevas instalaciones para los armadores pesqueros en Bouzas-Vigo: 4500 metros cuadrados para 46 locales destinados a oficinas y almacenes. Inversión de 5 millones de euros
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090900_10_257040__Economia-Puerto-Vigo-termina-nuevas-naves-para-armadores-Bouzas
http://media.epi.es/www.farodevigo.es/media/fotos/noticias/646x260/2008-09-16_IMG_2008-09-09_09:30:26_bouzas.jpg
wifirix September 9th, 2008, 12:23 PM ¿Nadie habla de esta noticia que puede hacer que Vigo despegue como puerto de contenedores (no mueve 4 millones omo dice la noticia, eso es el volumen total, pero sí es el primero de esta esquinita en ese aspecto) estando en el punto intermedio entre el mayor puerto de España (y en contenedores asusta la ventaja) y los grandes puerto franceses?
A mí me parece una noticia importantísima que hará que la Plisan despegue definitivamente como punto de entrada de mercancías...el puerto de Vigo podrá aprovechar que esta autopista es la que recorrerán mucho buques que vienen de Asia y paran en Algeciras y luego van hacia Rotterdam (es decir la vía de mayor transito comercial del mundo y que puede tener parada en Vigo :banana: )....
si el contrato "obilga" a retirar 700.000 camiones a 15 toneladas cada uno son 10,5 millones de toneladas entre Gijón y Vigo, por lo que los número cuadran y con el alza del precio del crudo no sería descabellado llegar a esas cifras y que Vigo duplicase su tráfico de mercancias....
....obligados hasta 2014, la PLISAN estará perfectamente operativa y entonces se demostrará que esta autopista es totalmente viable y podrá cuajar como vía de trafico marítimo definitiva....
...y por último el contrato ni impide crear nuevas escalas, y parece muy intuitivo que con los puertos exteriores de Coruña y Ferrol, estos se puedan apuntar a dicho crecimiento de mercancías en un futuro inmediato....yo creo que por ahí pasa en parte el futuro de nuestros puertos
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/09/0003_7124621.htm
España y Francia optan por crear dos autopistas del mar desde Vigo y Gijón
Los Gobiernos tienen que decidir si las ayudas de 30 millones de euros se duplican o se reparten entre los dos puertos
Las dos líneas deberán retirar 700.000 camiones de la frontera en cinco años y podrían operar desde el 2009
Galicia tendrá operativa una autopista del mar subvencionada entre España y Francia a partir del año que viene, con base en Vigo y operada por Acciona Trasmediterránea. La noticia será confirmada en las próximas semanas por el Ministerio de Transportes y cerrará así un período de incertidumbre que dura ya un año.
La comisión técnica encargada de resolver el concurso abierto entre los dos países ha apostado por una adjudicación doble en beneficio de las líneas propuestas por Acciona (desde Vigo), y el tándem Grimaldi-Dreyffus (desde Gijón), como se especuló en junio. El anuncio está solo pendiente de la decisión política que se adopte en el seno de la comisión intergubernamental creada en el 2007.
Todo apunta a que los contratos se darán a conocer a finales de septiembre o en los primeros días de octubre, según admitían ayer fuentes próximas al Ministerio de Transportes. Lo que todavía está por determinar es la cuantía de las subvenciones con la que contarán cada una de las adjudicatarias. El concurso comprometía a los Gobiernos a poner sobre la mesa ayudas por valor de 30 millones de euros, una cantidad que ahora habría que duplicar o repartir entre las navieras.
El compromiso que adquieren las dos ofertas pasa por retirar de la carretera cerca de 700.000 remolques de camión en un plazo de cinco años, 50.000 de ellos durante el primer ejercicio. El «alivio» de la frontera francesa fue la base de esta convocatoria de autopistas del mar, una de las primeras realizadas en la UE, que las incluyó en su último Libro Blanco del Transporte como el sistema más eficaz para mejorar la competitividad del tráfico internacional de mercancías y reducir la siniestralidad en las carreteras. En el caso de España, la península Ibérica es una «isla» enganchada a Europa únicamente por los Pirineos, donde solo existen dos pasos fronterizos (la Junquera e Irún) por los que transitan a diario 10.000 camiones.
Las condiciones del contrato de las autopistas del mar no impiden a ningún operador ampliar sus escalas en nuevos puertos, pero los obliga a mantener las rutas iniciales al menos hasta el año 2014. La línea de Acciona-Trasmediterránea arrancará en Algeciras y tendrá su base operativa en Vigo, desde donde partirán los buques hacia los puertos galos de Saint Nazaire y Le Havre. La ruta operada desde Gijón tiene como destino en Francia a Saint Nazaire.
El concurso deja abierta la posibilidad de que las Autoridades Portuarias (Vigo y El Musel en el caso español) puedan participar con un máximo del 10% en la sociedad que se deberá constituir para poner en marcha las líneas, aunque esta entrada en el accionariado es voluntaria.
Los cálculos de los expertos vaticinan que durante el tiempo de vida oficial de la autopista subvencionada, los puertos base pueden llegar a duplicar su tráfico de mercancías, por cuanto este tipo de líneas actúan como tractoras de nuevos clientes. Si las expectativas se cumplen, Vigo pasaría de los 4 millones de toneladas movidas en contenedores a casi 8. El tráfico marítimo podría llegar a incrementarse en ese tiempo hasta con ocho barcos más de carga al día.
En realidad, el puerto ya ha comenzado a hacer sus deberes para acoger este incremento de los tránsitos, que seguirán teniendo como principal motor la importación y exportación de coches y piezas de automoción, con el gigante francés PSA Peugeot Citroën como máximo exponente. La Autoridad Portuaria viguesa encargó antes del verano el proyecto para construir un aparcamiento en altura (silos) con capacidad para almacenar hasta 2.000 vehículos. La obra estará operativa en el año 2010.
El concurso de las autopistas del mar dejó fuera la candidatura presentada por Brittany Ferries para enlazar los puertos de Santander y La Rochelle. Esta naviera opera desde hace años en Santander con un ferri que conecta el norte español con los puertos del sur del Reino Unido (Portsmouth y Plymouth). Se trata de una línea de pasajeros abierta también a camiones.
Armenio September 9th, 2008, 12:40 PM Repetido
galeurhis September 9th, 2008, 08:19 PM No soy muy experto en estos temas y por ello, me gustaria que alguien, tal vez wifirix que habla de ello., me explicase ¿ Que papel juega la PLISAn , a unos 60 km de Vigo por tren ?
Si los barcos vienen del sur, pueden dejar aqui ( Vigo ) mercancia par distribuir en Galicia o para trasladar a la Meseta ( Madrid/ Zaragoza..) O bien , si son muy grandes, dejar en Vigo para trasbordar a otros barcos mas pequeños...
No acabo de ver el papel que va a jugar la PLISAN, pues en su hinterland, tampco hay grandes industrias exportadoras ni que necesitesn muchas materias primas,....
¿ No le pasara a la Plisan lo que le paso al Puerto seco de Azuqueca?
Gracias y perdonar por entrometerme en vuestro hilo.
Armenio September 9th, 2008, 10:16 PM La PLISAN servirá para agilizar el tránsito de las mercancías portuarias, tendrá amplias superficies para almacenar vehículos nuevos y todas las mercancías en situación de espera para ser embarcadas o distribuidas en la Península.
También tendrá depósitos y almacenes francos dependientes de la Zona Franca de Vigo, y puede que aduana.
En fín: todo lo que no cabe en el puerto de Vigo hoy.
En su entorno sí hay industrias exportadoras, PSA por ejemplo. Pontevedra tiene un nivel de exportaciones similar o superior al de Vizcaya y sólo inferior a Barcelona, Madrid y Valencia, y el mejor saldo comercial de toda España.
La PLISAN debería servir para mantener o mejorar ese positivo balance comercial.
Master_AS January 8th, 2009, 01:16 AM Buceando por la red he encontrado una imagen de la nueva sede en grande:
Tachán:
http://img339.imageshack.us/img339/6686/portosif6.jpg
Aunque la ubicación exacta es imposible que sea esa, quien vea la zona sabrá porqué lo digo.
¿Al final para cuándo? A este paso...
Gran Via January 8th, 2009, 09:36 AM ^^ la imagen general poliformica es interesante............ Pero habria que opinar sobre algo mas trabajado....
jifagu January 8th, 2009, 10:11 AM @Master_AS, a que te refieres exactamente con lo de la ubicación?
the_Singermorning January 8th, 2009, 10:33 AM ^^ Eu creo que si vai ser ahí, a urbanización que se fixo por Emuvissa xusto ao lado (Volta do Castro??) deixou xa unha zona con desmonte e desbroce feito xusto onde debería estar a calle que leve ao edificio.
Master_AS January 8th, 2009, 12:30 PM @Master_AS, a que te refieres exactamente con lo de la ubicación?
http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=r49pqyg8kxg7&style=b&lvl=2&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=18279453&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.864679,-8.561206&spn=0.000477,0.001717&t=k&z=20
A que se ubicaría justo ahí, y en ese mismo lugar quedaría muy pegado al periférico y lo que e speor, muy pegado al edificio que queda en frente.
Yo la ubicación la veo un poco más hacia el futuro parque: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=42.864611,-8.562286&spn=0.000477,0.001717&t=k&z=20
Chibo_trifer January 8th, 2009, 04:06 PM ¿De qué estamos hablando exactamente? ¿Ubicación de qué???
Master_AS January 8th, 2009, 04:09 PM ¿De qué estamos hablando exactamente? ¿Ubicación de qué???
Del edificio de la nueva sede de portos de Galicia
jifagu January 8th, 2009, 04:33 PM ¿De qué estamos hablando exactamente? ¿Ubicación de qué???
Ostras, mira la foto :crazy2:
@Master, vale, ahora te entiendo. Yo también espero que la situen mas "al medio" y no ahí pegadita.
Aleiss January 8th, 2009, 05:17 PM Estais (o estan) de coña? Que pinta la sede de Portos de Galicia en una ciudad sin mar? :nuts:
jifagu January 8th, 2009, 05:56 PM Estais (o estan) de coña? Que pinta la sede de Portos de Galicia en una ciudad sin mar? :nuts:
Es para que no se peleen Coruña y Vigo, como hacen con las autopistas del mar, la sede de la euroregión, ...
Val do Fragoso January 8th, 2009, 06:10 PM ^^ Sobre esos temas no hay pelea ninguna...
Master_AS January 8th, 2009, 06:22 PM La sede de Portos ya está en Santiago, pero esparcida o pequeñita (no sé exactamente) en Fontiñas creo recordar.
enjoy January 8th, 2009, 08:18 PM Estais (o estan) de coña? Que pinta la sede de Portos de Galicia en una ciudad sin mar? :nuts:
Este mismo debate ya lo tuvimos en el foro hace años? y es muy curioso, porque no puedo estar más de acuerdo. Y lo mismo con Puertos del Estado, que tiene su sede en Madrid.
Chibo_trifer January 8th, 2009, 08:20 PM ¡Coño! ¿Pero no era que se iba a trasladar esa sede a Vigo? La verdad, eso de que esté en una ciudad sin mar........:bash:
jifagu January 8th, 2009, 08:23 PM ^^ Sobre esos temas no hay pelea ninguna...
A bueno, no lo sabía. Ilumíname sobre cual de las dos urbes sería la agraciada.
the_Singermorning January 8th, 2009, 08:25 PM ¡Coño! ¿Pero no era que se iba a trasladar esa sede a Vigo? La verdad, eso de que esté en una ciudad sin mar........:bash:
Non exactamente, no seu momento prometerase trasladar a Consellería de Pesca a Vigo, pero ao final quedou todo en nada.
Portos de Galicia ademais pertence a CPTOPT non a Pesca.
Por certo, anda que non flipa a peña cando andan os todoterreos de "Policia Portuaria" por Fontiñas adiante.
shiximaru January 9th, 2009, 08:40 AM Que mas da que tenga mar o no? yo no veo la necesidad de que lo tenga.
riasbaixas January 9th, 2009, 09:10 AM Además siempre podemos transformar el Sar en un canal navegable y convertir Santiago en puerto fluvial
jifagu January 9th, 2009, 09:27 AM ^^ Primero tiene que dejar de ser una cloaca :ohno:, y luego lo proponemos para el próximo xacobeo :lol:
the_Singermorning January 9th, 2009, 09:52 AM ^^ Yo lo veo más por el Ulla, hasta Pontevea, y así renombramos la AG-59 por "Autovía de acceso al puerto" (añadir aquí Internacional, Central, de Galicia, etc... a gusto del consumidor) :lol::lol::lol:
Juanillo-Lcg January 9th, 2009, 08:55 PM A bueno, no lo sabía. Ilumíname sobre cual de las dos urbes sería la agraciada.
Ni Coruña ni Vigo, se lo daria a Ferrol. Creo que lo merecen.
UrbanTeen January 9th, 2009, 09:10 PM ^^ Idem
Osgod January 11th, 2009, 12:52 PM Buceando por la red he encontrado una imagen de la nueva sede en grande:
Tachán:
Aunque la ubicación exacta es imposible que sea esa, quien vea la zona sabrá porqué lo digo.
¿Al final para cuándo? A este paso...
Si quieres esa imagen en tamaño mucho más grande y otra con un render del edificio y del interior pincha aquí (http://www.cptopt.xunta.es/portal/cidadan/pid/19?area=5&orden=64&buscar=1)y dale al enlace que pone Descargar archivo. En ese enlace también dice que ese edificio podría acoger la Dirección Xeral de Transportes y el Xurado de Expropiacións. Me imagino que finalmente será un edificio con varios organismos de la CPTOPT porque no creo que solo Portos de Galicia necesite tanto espacio. Respecto a por qué aún no se empezó a construir en esta noticia (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/07/19/0003_6996884.htm) lo explican. Problemas urbanísticos y de diseño que están revisando. Tenían previsto que estuviera arreglado antes de final de año pero, por supuesto, no es así.
Master_AS January 11th, 2009, 01:49 PM Si quieres esa imagen en tamaño mucho más grande y otra con un render del edificio y del interior pincha aquí (http://www.cptopt.xunta.es/portal/cidadan/pid/19?area=5&orden=64&buscar=1)y dale al enlace que pone Descargar archivo. En ese enlace también dice que ese edificio podría acoger la Dirección Xeral de Transportes y el Xurado de Expropiacións. Me imagino que finalmente será un edificio con varios organismos de la CPTOPT porque no creo que solo Portos de Galicia necesite tanto espacio. Respecto a por qué aún no se empezó a construir en esta noticia (http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/07/19/0003_6996884.htm) lo explican. Problemas urbanísticos y de diseño que están revisando. Tenían previsto que estuviera arreglado antes de final de año pero, por supuesto, no es así.
Parece que sólo fueran usar cristal, de hormigón y hierro nada de nada xD.
Yo la foto en grande la había sacado de la web del equipo de arquitectos. No entiendo porqué la web de la consellería no pone ese enlace de descargar archivo en el enlace de la nueva sede en lugar de en la noticia exclusivamente.
Sigo diciendo que espero que no lo hagan justo donde está puesto en el render.
refciao January 11th, 2009, 11:32 PM A sede de portos de Galicia para min debería estar nunha cidade con forte tradición portuaria como Vigo, Vilagarcía, Marín, A Coruña ou Ferrol. Pareceme que cae de caixon.
Igual que me parece ben que a sede da confederación hidrográfica se vaia facer en Ourense(ou tamén me parecería ben que se fixera en Lugo) porque me parece lóxico o ser unha cidade atravesada polo río Miño.
gominola77 January 12th, 2009, 11:56 AM Yo estaría total y absolutamente de acuerdo en que se lo llevase Ferrol... :yes:
Master_AS January 12th, 2009, 03:14 PM No hay debate sobre dónde debe estar, ya está y lleva tiempo en Santiago, al margen de que tenga o no mar, es una característica que no juega un papel importante para albergar o no la sede de portos, el hecho de que estea en Santiago, es para quedar cercana en mayor o menor medida a todos los puertos gallegos, y cercana también al resto de instituciones de la Xunta, lo cual es más importante que la simple característica de si la ciudad tiene o no mar, lo cual no influye para nada en la institución.
enjoy January 12th, 2009, 03:23 PM es para quedar cercana en mayor o menor medida a todos los puertos gallegos
De que me sonará este argumento
refciao January 12th, 2009, 03:33 PM De que me sonará este argumento
A mi me suena a lo de siempre......:nuts:
Master_AS January 12th, 2009, 03:35 PM De que me sonará este argumento
Pues de lo que quieras que te suene, pero es la realidad, ya no cercana geográficamente, sino cercana temporalmente, que es lo que hoy en día tiene valor.
pestruchops3 January 12th, 2009, 03:39 PM Es el mismo y falso argumento de siempre, sólo con abrir los ojos un poquito y mirar fuera del ombligo galaico observarán miles de instituciones, capitales, organismos y un largo etc. que "extrañamente" pasan del supuesto centralismo geográfico. A estas alturas...
Master_AS January 12th, 2009, 03:44 PM Es el mismo y falso argumento de siempre, sólo con abrir los ojos un poquito y mirar fuera del ombligo galaico observarán miles de instituciones, capitales, organismos y un largo etc. que "extrañamente" pasan del supuesto centralismo geográfico. A estas alturas...
Dime ejemplos..., para empezar no estoy hablando de centro geográfico porque sí, sino del punto más próximo temporalmente al resto de puntos. Menudo ío sería dividir todos los organismos de la Xunta por Galicia adelante, si ya así van lentas las cosas...
Aleiss January 12th, 2009, 04:27 PM ¿Y por que no en Camariñas? Que es el centro geografico de la costa gallega.
La misma excusa de siempre.
Vilagarcia de Arousa tambien queda relativamente neutral en el Eje Atlántico, esta bien cerca de la Ciudad Central, tiene mar, por que no ahi? en vez de Santiago, en la cual no pinta nada.
Esperemos que la saqueen y se la lleven para otro lado, como han hecho para llevarse cosas para alli, seria lo justo o no?
JLPelfaraon January 12th, 2009, 04:28 PM Portos de Galicia en Melide XA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Master_AS January 12th, 2009, 04:45 PM ¿Y por que no en Camariñas? Que es el centro geografico de la costa gallega.
La misma excusa de siempre.
Vilagarcia de Arousa tambien queda relativamente neutral en el Eje Atlántico, esta bien cerca de la Ciudad Central, tiene mar, por que no ahi? en vez de Santiago, en la cual no pinta nada.
Esperemos que la saqueen y se la lleven para otro lado, como han hecho para llevarse cosas para alli, seria lo justo o no?
Si eliges Vilagarcía, pobre mariña lucense... la discriminas!! El centro geográfico no es Santiago, pero temporalmente sí, y más en este caso, una vez terminen la A8, calcuklo que todo el litoral gallego estará a menos de 2 horas de Santiago, si encuentras otro punto que esté en esos tiempos...
Aleiss January 12th, 2009, 04:48 PM Por supuesto que si, Camariñas ;)
Vilagarcia..como puede ser Porto do Son, claro que marginaria la Mariña lucense, pero ya que tiene que ser todo en Santiago, para que no lloren, al menos que sea pegadito :)
Se mire por donde se mire, no tiene sentido que dicha sede este en las montañas.
servia January 12th, 2009, 05:20 PM Dime ejemplos..., para empezar no estoy hablando de centro geográfico porque sí, sino del punto más próximo temporalmente al resto de puntos.
Claro, como Londres, que está al ladito "temporalmente" de todo. O París, idem de idem. Por no decir Nueva York, la capital del mundo, que en su pais también está cerca de todo no?
El problema de todo esto nace en el mismo momento en que confundimos el hecho de estar en el centro geográfico y tener una catedral y un casco antiguo preciosos con la necesidad imperiosa de ser la capital de nosequé. Es un problema muy grave, pues la capital, en todos los lugares respetables, suele ser la ciudad más grande y poderosa. La capital de Cataluña es Barcelona, la de CYL Valladolid, la de Andalucía Sevilla, la de Aragón Zaragoza... en definitiva, generalmente, la ciudad con más proyección exterior, mayor capacidad económica, etc... Os imagináis una Cataluña con capital en Vic, preciosa ciudad de 38.964 hab. (INE 2008), centro geográfico de la comunidad y una plaza mayor de órdago?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Vic_(Barcelona)._Plaza_Mayor.jpg
Mi intención no es crear polémica, ni volver a temas ya muy pasados, pero me irrito y me enervo al ver que desde El Centro Geográfico no entienden que una ciudad no se hace en 25 años, sino que se tarda mucho más. No cabe en ninguna cabeza inteligente el hecho de potenciar tanto a una ciudad tan pequeña, carente de impulso económico más allá del turismo, gastándose cifras que en ocasiones llevan 9 ceros detrás, ya sea para acaparar todo lo acaparable o para construir Ciudades de la Incultura, dejando al margen y privándoles de todo a las dos ciudades más potentes y que más pueden aportar a Galicia (sobretodo a una).
En definitiva, y todo lo resumo en esta frase... "Asi nos va".
miñaterragalega January 12th, 2009, 05:46 PM servia recoméndoche que non leves o tema do fía hacia alí (capitalidades e todo iso) porque vai acabar isto como sempre acaba. Sobre a sede de Portos, e creo que xa o dixen, para min ten que estar na mesma cidade que alberga as sedes das institucións autonómicas, porque, entre outras cousas, non precisa de ter vistas ao mar para funcionar....
servia January 12th, 2009, 05:53 PM Pues nada, lo próximo es llevar los astilleros tambien para Santiago...
Osgod January 12th, 2009, 06:12 PM Si eliges Vilagarcía, pobre mariña lucense... la discriminas!! El centro geográfico no es Santiago, pero temporalmente sí, y más en este caso, una vez terminen la A8, calcuklo que todo el litoral gallego estará a menos de 2 horas de Santiago, si encuentras otro punto que esté en esos tiempos...
Master, con todos los respetos, ¿para qué sigues discutiendo estos temas con esta gente? La monomanía anticompostelana no tiene cura. Portos de Galicia está en Santiago y Puertos del Estado está en Madrid, con el mar bastante más lejos y sin que nadie se queje. Al que le pique lo primero, que se rasque.
Aleiss January 12th, 2009, 06:59 PM Ciñendose al tema del hilo..
No hay monomania compostelana, solo ver que la mayoria (sino todos) de los nuevos iconos que se levantan con pasta de todos los gallegos van directos a tras las montañas del Pedroso, una Brasilia a la gallega :cheers:
Una catedral representativa de un negocio inventado llamado Iglesia católica, y un precioso casco antiguo, vale, y que mas?
Claro, Madrid es un buen ejemplo de centralidad absoluta. Y no el espejo en el que mirarse Galicia. Acaso seria posible ponerse de acuerdo cual es el punto geografico medio de la costa española? Levante vs Cantabrico-Atlantico
En Galicia esta la cosa muy facil.
Por que esta la Xunta? Acaso vivimos en la epoca del telegrafo? Eso es lo que van argumentar para expoliar todo lo que sea terminado en -de Galicia no? Apañados vamos!
Claro que no hace falta que tenga vistas al mar, tampoco hacia falta ampliar Lavacolla para una hipotetica y magnificada visita papal :bash:
Pero acaso.. un edificio singular en primera linea de mar frente a algun puerto representativo no regeneraria una zona y seria un icono para dicha villa/ciudad aparte de ponerla mas en el mapa? Que andar plantando iconos como setas en una ciudad sobresaturada de ellos (con la pasta de todos los gallegos de unos años para aqui) y mimada?
Nada, a hacer un bonito edificio con pasta de todos los gallegos, y mas funcionarios enriqueciendo a la ciudad de un tal Santiago Apostol.
Que la Villarino y sus secuaces se reunan con vistas a la catedral, estaria muy bien y contra eso no habria peros. Podriamos denominarlo algo simbolico, en agradecimiento a la villa que durante años vendio la imagen de la gaita como emblema de Galicia.
Pero otra cosa es centralizar todas las administraciones xunteiras en una ciudad que no tiene liderazgo ni meritos para asumir tantas responsabilidades cortando las posibilidades de otras mas dinamicas (se me vienen a la cabeza a bote pronto dos y aun quedaria pastel para todos).
Por logica el dia de mañana esperemos que sea "robada" para llevarla a otro lugar mas idoneo.
"Y llegara el dia, en que los peregrinos arriben en Trasatlantico, a la Ciudad Central, sorteando los muelles de contenedores del Ulla, con transbordo a pie de barco por linea directa de metro Os Tilos-Obradoiro, y sino.. al tiempo!!" :lol:
jifagu January 12th, 2009, 07:10 PM Ufffffffffffff cuanta polémica (y eso que, a priori, no habría polémica y sería sencillñisimo ponerse de acuerdo en llevarsela a Coruña, Ferrol, Vigo, Vilagarcía, Marín, ...) ES LO DE SIEMPRE
Visto lo cual, mejor que esté en Santiago, pero no en Conxo. Lo que tendría que estar es integrada en el mismo edificio que el resto de la XUNTA. Todo, o la mayor parte posible en un sitio, cualquiera.
BASTA DE MINIFUNDIOS (que nos cuestan mucho dinero)
--------------
Con conclusiones como esta, poco mas se puede añadir.
servia January 12th, 2009, 07:11 PM "Y llegara el dia, en que los peregrinos arriben en Trasatlantico, a la Ciudad Central, sorteando los muelles de contenedores del Ulla, con transbordo a pie de barco por linea directa de metro Os Tilos-Obradoiro, y sino.. al tiempo!!" :lol:
De hecho, es lo único que falta: el metro de Santiago. Ya veo el titular en la voz de galicia (Foto con todos los sunteiros de turno): "Se inaugura el metro de la capital gallega con 1,7 kilómetros de vías que harán las distancias más cortas"
liborians January 12th, 2009, 07:16 PM A mí me da igual las instituciones que pongan en Santiago, a estas alturas me doy con un canto en los dientes si no se llevan las que ya hay en mi ciudad. Portos de Galicia es un ente plenamente suntero, dependiente de la CPTOPT, con lo cual parece lógico que esté en Compostela. Sería deseable que la llevasen por ejemplo a Ferrol, o Marín, o Vilagarcía, pero eso sólo podría acontencer en una Galicia ideal, hipotética, muy diferente a la Galicia que nos ha tocado vivir. Así que, con la enorme falta de infraestructuras que padecemos en muchas zonas de Galicia, protestar porque la sede de Portos de Galicia esté en Santiago me parece un dislate. Hay que dedicar las energías a protestar por lo verdaderamente importante.
the_Singermorning January 12th, 2009, 07:59 PM y eso que, a priori, no habría polémica y sería sencillñisimo ponerse de acuerdo en llevarsela a Coruña, Ferrol, Vigo, Vilagarcía, Marín, ...)
Cito esta mensaxe para recordar aos posteadores que propoñen trasladar a sede de Portos de Galicia que:
A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín, Vigo e Vilagarcía de Arousa NON SON PORTOS QUE ESTEAN BAIXO PORTOS DE GALICIA. TEÑEN AS SÚAS PROPIAS AP e son Portos de Interese Xeral do Estado.
Polo tanto ningunha desas cidades debería acoller a sede de Portos de Galicia.
Pontevedra (que ten o seu clube naútico en Portos de Galicia) sería a única cidade que debería ser considerada no caso dun traslado. As demais en ningún caso.
Senón temos outras opcións como Viveiro, Ribadeo, Bueu, etc... pero o que supoño que ninguén defenderá será trasladar a sede dun organismo dunha cidade sen porto a unha cun porto que non depende de dito organismo, segue a ser un sinsentido.
refciao January 12th, 2009, 11:03 PM Cito esta mensaxe para recordar aos posteadores que propoñen trasladar a sede de Portos de Galicia que:
A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín, Vigo e Vilagarcía de Arousa NON SON PORTOS QUE ESTEAN BAIXO PORTOS DE GALICIA. TEÑEN AS SÚAS PROPIAS AP e son Portos de Interese Xeral do Estado.
Pontevedra (que ten o seu clube naútico en Portos de Galicia) sería a única cidade que debería ser considerada no caso dun traslado. As demais en ningún caso.
Senón temos outras opcións como Viveiro, Ribadeo, Bueu, etc... pero o que supoño que ninguén defenderá será trasladar a sede dun organismo dunha cidade sen porto a unha cun porto que non depende de dito organismo, segue a ser un sinsentido.
Entonces sigo sin entender nada, para que se necesita semejante "organismo" para os portos pequenos de Galicia...........:nuts:
Master_AS January 12th, 2009, 11:33 PM Entonces sigo sin entender nada, para que se necesita semejante "organismo" para os portos pequenos de Galicia...........:nuts:
Autocito:
En ese enlace también dice que ese edificio podría acoger la Dirección Xeral de Transportes y el Xurado de Expropiacións. Me imagino que finalmente será un edificio con varios organismos de la CPTOPT porque no creo que solo Portos de Galicia necesite tanto espacio.
the_Singermorning January 13th, 2009, 08:16 AM Entonces sigo sin entender nada, para que se necesita semejante "organismo" para os portos pequenos de Galicia...........:nuts:
Home, hai alguns que non son pequenos: Celeiro-Viveiro, Cangas, Portonovo, deportivo de Sanxenxo, etc...
En total 122 portos que teñen un órgano administrativo común responsable de todas as contratacións que dende eles se fan.
Ademais proporciona seguridade, servizos comúns, etc... a todos estes portos.
Non sei se entendes moito de como funciona un porto (sen acritude), pero dende logo que se o pensas verás que Portos de Galicia é un organismo bastante imprescindible para a nosa comunidade.
refciao January 13th, 2009, 09:30 AM Home, hai alguns que non son pequenos: Celeiro-Viveiro, Cangas, Portonovo, deportivo de Sanxenxo, etc...
En total 122 portos que teñen un órgano administrativo común responsable de todas as contratacións que dende eles se fan.
Ademais proporciona seguridade, servizos comúns, etc... a todos estes portos.
Non sei se entendes moito de como funciona un porto (sen acritude), pero dende logo que se o pensas verás que Portos de Galicia é un organismo bastante imprescindible para a nosa comunidade.
Pero si comparas os grandes portos de A coruña, Vigo, Vilagarcía, Marín e Ferrol con estos, daste conta de que os pequemos practicamente non son casi nada.
Pasa o mesmo que cos polígonos industriais, se quitas os grandes o resto practicamente non representan nada.
Val do Fragoso January 13th, 2009, 09:41 AM Todos los hilos giran en torno a lo mismo? :ohno:
brigantino January 13th, 2009, 04:44 PM A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín, Vigo e Vilagarcía de Arousa NON SON PORTOS QUE ESTEAN BAIXO PORTOS DE GALICIA. TEÑEN AS SÚAS PROPIAS AP e son Portos de Interese Xeral do Estado.
Pregunto dende a ignorancia nestes temas portuarios... Entón porque Portos de Galicia ten unhas oficinas - recentemente reformadas - na Coruña?
Ollando a web de Portos... o Portiño de San Pedro da Visma na Coruña depende de Portos de Galicia, e o de Canido en Vigo tamén...
brigantino January 13th, 2009, 04:54 PM Entonces sigo sin entender nada, para que se necesita semejante "organismo" para os portos pequenos de Galicia...........:nuts:
Home, cativos, en relación cos outros, pero "alguén" deberá administrar esas "modestas" cantidades de centos de miles de € que se invisten neles.
the_Singermorning January 13th, 2009, 05:28 PM Pregunto dende a ignorancia nestes temas portuarios... Entón porque Portos de Galicia ten unhas oficinas - recentemente reformadas - na Coruña?
Ollando a web de Portos... o Portiño de San Pedro da Visma na Coruña depende de Portos de Galicia, e o de Canido en Vigo tamén...
Portos de Galicia oficina na Coruña??? Onde está? Non aparece en ningunha parte, descoñezo totalmente a súa existencia e función.
Respecto ao segundo: eses dous si que non son Portos como para xustificar o traslado da Sede. Se sonou moi taxante a miña afirmación máis taxante sonou algunha outra como
Pues nada, lo próximo es llevar los astilleros tambien para Santiago...
Por crer que a sede de Portos de Galicia debería estar en A Coruña/Vigo por ignorar que Portos non xestiona eses portos.
diniss January 13th, 2009, 05:53 PM Portos de Galicia oficina na Coruña??? Onde está? Non aparece en ningunha parte, descoñezo totalmente a súa existencia e función.
Portos de Galicia se montó unas pedazo oficinas que inaguró a bombo y platillo en la Avenida de Alferez Provisional entre la Jefatura de la Policia Nacional y el Centro de Ocio del Puerto en A Coruña.
the_Singermorning January 13th, 2009, 06:10 PM ^^ Ok, debe ser entón algo parecido ao que hai en Pontevedra, unha especie de "delegación provincial", pensaba que en Coruña non existía e que eran levadas a cabo as funcións pola propia sede de Santiago.
Añado: busquei e tamén hai en Lugo (capital, nada de Burela Viveiro ou Ribadeo). Ourense "estranamente" :lol::lol::lol::lol: non ten.
refciao January 13th, 2009, 06:17 PM ^^ Ok, debe ser entón algo parecido ao que hai en Pontevedra, unha especie de "delegación provincial", pensaba que en Coruña non existía e que eran levadas a cabo as funcións pola propia sede de Santiago.
Añado: busquei e tamén hai en Lugo (capital, nada de Burela Viveiro ou Ribadeo). Ourense "estranamente" :lol::lol::lol::lol: non ten.
Un día pareceume ver en Lugo unha especie de "chalet" nunha calle moi cerca do centro de Lugo, tiña unha ancla no jardín. Debía ser o tema ese.:cheers:
stars January 13th, 2009, 06:29 PM En La Coruña,está justo al lado de la Jefatura Superior de Policia de Galicia,en un edificio bastante grande y que antes de la reforma parecia que se iba a caer de un dia para otro,ahora quedó bastante bien.Por cierto e sla delegación provincial lo que hay ahí.
Jmaca123 January 13th, 2009, 06:33 PM Ou sexa, na Coruña provincia hai un en Santiago e outro na Coruña. Peeeero en Pontevedra só hai un en Pontevedra e non hai en Vigo... xa estamos co de sempre. :)
jifagu January 13th, 2009, 11:16 PM xa estamos co de sempre. :)
Sí, lamentablemente xa estamos co de sempre. Por min, que fagan unha sede en cada concello de Galicia. Así, todos contentos. País :ohno:
diniss January 14th, 2009, 09:03 AM home si son delegaciones provinciales estaran en las capitales de provincia, no?
enjoy January 14th, 2009, 12:34 PM Ourense "estranamente" :lol::lol::lol::lol: non ten.
Marginaciónnnnnn! :rant: XD
Jmaca123 January 14th, 2009, 11:37 PM ^^
enjoy, o sur coma sempre discriminado :)
liborians January 15th, 2009, 11:21 AM ^^
enjoy, o sur coma sempre discriminado :)
Os cambiamos nuestras oficinas de Portos de Galicia por vuestro futuro nuevo hospital. O por alguno de esos nuevos polígonos industriales, nos conformamos con uno de algo menos de un millón de metros. O por la Escuela Superior de Arte Dramático. O por la ampliación de la terminal de Peinador (ampliaríamos Alvedro). O por la Cidade do Mar. La capitalidad de la eurorregión os la cedemos, así como la Agencia Europea de Pesca.
Puedes elegir. :)
P.D. Metemos en la negociación la CITEXVI?
Jmaca123 January 15th, 2009, 11:50 AM ^^
Igual é que non pillches o tono coñeiro do post.
PD. O PE non o metes ¿eh?
diniss January 15th, 2009, 12:01 PM ehhh nada de negociaciones sin contar con el resto de los coruñeses ehhh!!!
yo no cambio las oficinas por nadaaa del mundo!!! xDDD
Iridio January 16th, 2009, 06:03 PM home si son delegaciones provinciales estaran en las capitales de provincia, no?
Pues no... igual que si es una delegación regional no tiene porque estar en la capital regional (aunque sí es así en demasiados casos).
Me encanta la teoría anticentralismo de los políticos gallegos, hay que transferir cosas del gobierno central para descentralizar y estar más cerca del ciudadano... y luego aquí todo se centraliza de nuevo. Es que lo que no vale a nivel nacional sí vale a nivel regional?? :ohno:
Bickle January 18th, 2009, 04:11 PM Os cambiamos nuestras oficinas de Portos de Galicia por vuestro futuro nuevo hospital. O por alguno de esos nuevos polígonos industriales, nos conformamos con uno de algo menos de un millón de metros. O por la Escuela Superior de Arte Dramático. O por la ampliación de la terminal de Peinador (ampliaríamos Alvedro). O por la Cidade do Mar. La capitalidad de la eurorregión os la cedemos, así como la Agencia Europea de Pesca.
Puedes elegir. :)
P.D. Metemos en la negociación la CITEXVI?
De igual manera que los ciudadanos de Lugo cambiarían esas tremendas inversiones en carreteras chairegas que tanto ofuscan a cierto tipo de orensanos por:
- Conexión por AVE a la Meseta y al Eje Atlántico.
- Autopista hasta La Coruña (no hasta Arteixo).
- Autopista gratuita hasta Palas de Rei.
- Macropolígono de 10 km2 (si bien es sólo un proyecto).
Ay! El sur, siempre olvidado... :)
diniss January 18th, 2009, 05:02 PM De igual manera que los ciudadanos de Lugo cambiarían esas tremendas inversiones en carreteras chairegas que tanto ofuscan a cierto tipo de orensanos por:
El sur siempre victimista. Porque vaya... ciudad mas olvidada por todos los presupuestos que Lugo...
AnGeL_J January 18th, 2009, 07:01 PM El sur siempre victimista. Porque vaya... ciudad mas olvidada por todos los presupuestos que Lugo...
y ke bien los invierten ..
porke hay mucho interesante en Lugo¡¡
Para empezar , unas aceras cojonudas.. comparadas con las de La Coruña. Unas nuevas zonas urbanas , envidiables...
...etc...
eske este año me ha tocado Lugo
Bickle January 18th, 2009, 07:34 PM Y los lugueses que son gente excepcional (eso me parece a mí) :) Tonterías aparte, el cambio que ha pegado el Lugo intra muros desde hace unos años es digno de un hilo del subforo.
AnGeL_J January 18th, 2009, 08:25 PM Y los lugueses que son gente excepcional (eso me parece a mí) :) Tonterías aparte, el cambio que ha pegado el Lugo intra muros desde hace unos años es digno de un hilo del subforo.
ya hay algun hilillo de lugo...lo ke no hay es mucha informacion...es UNA CIUDAD MU TRANQUILA....llevo aki unos meses .. y creo ke he visto 2 patrullas de la policia local...
ajajaj
enjoy January 18th, 2009, 10:16 PM De igual manera que los ciudadanos de Lugo cambiarían esas tremendas inversiones en carreteras chairegas que tanto ofuscan a cierto tipo de orensanos por:
El sur siempre victimista. Porque vaya... ciudad mas olvidada por todos los presupuestos que Lugo...
Si las cifras de los presupuestos o de los millones de euros ejecutados en obras año tras año no os gustan, sólo teneis que echarle azucar. A contarle la milonga a otros:
OUrense | Inversión % en 2008 del total de Galicia: 5,6% OU:131 millones - LUgo:488 millones - POntevedra:729 - aCOruña:961
OU | Inversión Estado hasta 10/2008: 13,7 millones - Última provincia en inversión por detrás incluso de Ceuta y Melilla
Presupostos XUNTA09: Ourense ciudad recibe 5,8 millones (el 0,04 DE UN TOTAL de 11.793 mill.) - 70 (de 92)municipios reciben CERO euros
Bickle January 18th, 2009, 10:39 PM Joer, cuánta violencia tipográfica.
enjoy January 18th, 2009, 10:50 PM Ay! Quien siembra vientos, recoge letras grandes... :)
diniss January 19th, 2009, 12:43 AM Creo que hablabamos mas bien de la ciudad de Lugo, esa cantidad de dinero de la que hablas se ira en la transcantábrica o en alguna cosilla por la Mariña o vete tu a saber, a lo mejor este año es el año de Lugo!!
jejeje
porque vaya como bien deciais algunos Lugo ha pegado un cambio brutal pero gastandose su presupuesto municipal, porque:
¿Que fue del nuevo puente sobre el Miño prometido para sacar el trafico del puente Romano?? En ourense creo que vais servidos de puentes... xD
¿Donde esta un buen Museo romano financiado por el Ministerio de Cultura, al estilo Merida, para una de las principales ciudades del Imperio Romano en la peninsula??
¿Donde esta un recinto cultural al estilo auditorio, teatro o algo asi?? No me sirve el Gustavo Freire porque es un insulto y tampoco el Palacio de los Deportes porque cualquier dia se cae.
A ver si algun dia hacen algo con el Cuartel de San Fernando...
¿Que papel le van a dar a Lugo en la Red de Alta Velocidad?? porque creo que debe ser la ciudad mas marginada de Galicia en este tema...
y seguiria...
enjoy January 19th, 2009, 01:01 AM Repito que los datos de inversión son los que son. Si a Lugo en esos casi 500 millones de euros le incluyen obras como la Transcantábrica, a Ourense en sus cutre 131 millones se incluyen obras como la autovía Ourense-Dozón, el TAV Ourense-Santiago o la autovía Verín-Frontera Portuguesa. ¿Cuanto nos queda para otras inversiones? :|...
¿Que fue del nuevo puente sobre el Miño prometido para sacar el trafico del puente Romano?? En ourense creo que vais servidos de puentes... xD
Fomento adjudica el estudio del nuevo puente sobre el río Miño en Lugo
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/9B6F0A60-F1E8-48FF-BB91-4904E408B9F4/17249/0602082.pdf
Fomento licitará la obra del nuevo puente sobre el Miño, en Lugo, en el primer trimestre de 2009
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/EEC87299-39D6-4906-A785-FC87B2F04524/37957/08100108.pdf
Al respecto de la comparación del número de puentes con Ourense, en parte no tiene sentido. Lugo ciudad no está partida en dos por el rio, como lo está Ourense: casi 40.000 habitantes de Ourense viven a un lado del rio y los restantes al otro. Hay que mallar la trama urbana de la ciudad con varios puentes, como pasa en todas las ciudades con esa morfología. Y eso teniendo en cuenta que de los puentes existentes sólo 4 (dos puentes y dos pasarelas) son recientes. El resto son del S.I despues de Cristo, de 1918, de 1946, 1965, etc...
¿Donde esta un recinto cultural al estilo auditorio, teatro o algo asi?? No me sirve el Gustavo Freire porque es un insulto y tampoco el Palacio de los Deportes porque cualquier dia se cae.
La Xunta desbloquea el auditorio de Lugo con la ausencia de López Orozco
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Xunta/desbloquea/auditorio/Lugo/ausencia/Lopez/Orozco/elpepiautgal/20080209elpgal_13/Tes
¿Que papel le van a dar a Lugo en la Red de Alta Velocidad?? porque creo que debe ser la ciudad mas marginada de Galicia en este tema...
Ya hay subtramos del nuevo acceso ferroviario a Lugo con las obras licitadas. Lugo va a tener un corredor del altas prestaciones como tienen o van a tener otras muchas ciudades de su tamaño.
Fomento licita las obras de la Variante de Puebla de San Julián que se integrará en la futura línea de altas prestaciones Ourense-Lugo
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/988CD2CA-7675-46AC-A6E6-0AFCC9276899/21289/06080410TramoLaPuebladeSanJulian.pdf
diniss January 19th, 2009, 01:25 AM Lo de la comparacion con orense en ls puentes como podras comprender era una broma, en cuanto al resto solo veo palabras, fomento empieza el estudio, fomento licitara, fomento hara...
espero que sean hechos algun dia y el 2009 sea el año de Lugo, desde luego si es cierto todo y se va a hacer, bien distribuido esta el presupuesto porque buena falta le hacia todo eso a Lugo, y no creo que haya otra ciudad de Galicia que se merezca mas el dinero, y menos en el sur.
De esos enlaces que me dejaste si se entra y se leen se dara uno cuenta que el puente lleva pendiente desde 2004
y e auditorio:
A pesar de que la gestión para el nuevo auditorio municipal de Lugo se ha demorado casi nueve años,.. (yo tambien se poner letras grandes)
enjoy January 19th, 2009, 02:06 AM Lo de la comparacion con orense en ls puentes como podras comprender era una broma, en cuanto al resto solo veo palabras, fomento empieza el estudio, fomento licitara, fomento hara...
De esos enlaces que me dejaste si se entra y se leen se dara uno cuenta que el puente lleva pendiente desde 2004
Obras de este calibre (infraestructuras viarias, ferroviarias, puentes, grandes dotaciones) requieren una tramitación aproximada media de 9 años desde que se toma la iniciativa política hasta que se inaugura la obra. Si del nuevo Puente de Lugo se comenzó a tomar forma como proyecto en 2004, se adjudicó el estudio en febrero de 2006 y las obras se licitarán en los primeros meses de 2009... están perfectamente dentro de la tramitación normal de cualquier obra en cualquier punto de España. De hecho desde el principio Fomento dijo que la fecha de finalización del nuevo puente es 2011, con lo cual 1) aun están en plazo 2) el periodo completo de tramitación y obra estará por debajo de la media de 9 años.
espero que sean hechos algun dia y el 2009 sea el año de Lugo, desde luego si es cierto todo y se va a hacer, bien distribuido esta el presupuesto porque buena falta le hacia todo eso a Lugo, y no creo que haya otra ciudad de Galicia que se merezca mas el dinero, y menos en el sur.
Dejando de lado que la frase remarcada me parece poco respetuoso... ¿sabrías decir por qué?
A pesar de que la gestión para el nuevo auditorio municipal de Lugo se ha demorado casi nueve años,.. (yo tambien se poner letras grandes)
Unas preguntas-respuestas:
¿Cuando se inauguró el Palacio de la Ópera de Coruña? ¿Cuando se inauguró Palexo, para el que la Xunta aportó un 24% del presupuesto?
Palexo se inauguró en marzo de 2005.
¿Cuando se inauguró el Auditorio de Vigo comprometido por Política Territorial al mismo tiempo que el Palexo coruñés (primavera de 2001)?
- Ah, que aun no tienen ninguno y del que acaban de comenzar los movimientos de tierra en obras lo financia ¿Caixanova? ¿Porque el 20% de la financiación que aportaba la Xunta para el Auditorio vigués ha desaparecido?
¿Cuantos Palacios de Congresos/auditorios tiene y va a tener Santiago?
¿Cuatro? ¿Cinco?
¿Cuando se inauguró el Auditorio de Ourense?
- Hace poco más de dos años. Se decidió políticamente hacer un auditorio en Ourense en 1990. Estaba previsto que el edificio se inagurase en 1994 y se abrió en 2006, con casi 16 años de retraso desde que se dijo que construiría en la zona dónde hoy está el Campus Sur, a comiezos de los 90. Al final, ni en 1994, ni donde está el campus.
¿Quien pagó el Pazo da Cultura de Pontevedra?
Integramente, la Diputación y el Concello de Pontevedra hace años.
En todos lados se cuecen habas.
gominola77 January 19th, 2009, 12:20 PM Ultimamente los puertos de Galicia deben ser fluviales... (volvemos al debate de puertos o seguimos polemizando??)
diniss January 21st, 2009, 02:05 PM Volvemos a los puertos de mar
La descarga de pesca fresca aumenta un 2% en A Coruña y cae un 1,5% en Vigo
Las toneladas descargadas en el conjunto del país entre enero y noviembre de 2008 descendieron un 7,50% debido a las caídas de Alicante, Almería y Castellón
Las descargas de pesca fresca en el puerto de A Coruña aumentaron un 2,09% entre enero y noviembre de 2008 (al pasar de 29.168 toneladas en 2007 a 29.778 el año pasado), mientras que en el puerto de Vigo -el que más pesca fresca registra en España- la cifra cayó un 1,47% (de 77.897 toneladas a 76.749). Ambos puertos son los dos con una mayor descarga de pesca fresca en el conjunto de España, según los datos recogidos por el informe de Puertos del Estado del Ministerio de Fomento.
Los demás puertos gallegos presentan subidas de diversa consideración. La más notable es la de Ferrol-San Ciprián, con un 44,90% (de 98 toneladas a 142). El puerto de Marín-Pontevedra, por su parte, registra un ascenso en el número de descargas del 4,02%, al pasar de 3.409 a 3.546 toneladas entre enero y noviembre del pasado año en comparación al mismo periodo de 2007.
En el conjunto de España, el volumen de pescado fresco descargado disminuyó un 7,50%, ya que el año pasado se descargaron en los puertos españoles 195.667 toneladas, frente a las 211.531 del año anterior.
Esta disminución se debe a la mala entrada registrada en varios puertos, principalmente en los de Alicante (-44,77%), Almería (30,92%) y Castellón (-21,78%). En el extremo opuesto figuran puertos como los de Avilés (15,38%) y Pontevedra (4,02%). Destacan también los ascensos de Algeciras (20,26%) o Tarragona (65,36%).
orballo99 January 23rd, 2009, 04:48 PM - Autopista hasta La Coruña (no hasta Arteixo).
Bueno, esto al menos está en construcción, es la famosa 3ª Ronda (que en realidad ni es 3ª ni en ronda) que conectará la A6 con el casco urbano de La Coruña.
Master_AS January 28th, 2009, 12:09 PM El edificio de Portos recibirá licencia en breve tras modificarse el plan de Volta do Castro
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/01/28/0003_7490994.htm
Armenio February 10th, 2009, 10:24 AM Los puertos del Norte de Portugal (Leixões, Aveiro) consiguieron cerrar 2008 con subidas de tráfico. Sines, Setúbal y Lisboa bajaron
http://www.jornaldenegocios.pt/index.php?template=SHOWNEWS&id=353532
Curioso que consiguieran subir en un contexto de crisis generalizada y con el comercio internacional de Portugal en franco descenso.
the_Singermorning May 15th, 2009, 08:42 AM Au revoir sede de Portos, welcome melloras en instalacións portuarias:
O Consello da Xunta acordou paralizar a redacción do proxecto de construción do edificio que aloxaría as instalacións do ente público Portos de Galicia e destinar o orzamento de 9,5 millóns de euros existente a un Plan plurianual de obras menores nas instalacións portuarias da Comunidade Autónoma.
Aplaudo a medida, o edificio pode esperar, algúns portos que se caen a pedazos non.
Curuño May 15th, 2009, 09:11 AM Bueno, por una vez se impone la logica y el sentido comun, a ver si cunde el ejemplo...
Y que le hagan un sitio a Portos en la CdC, como edificio emblematico es el no va mas y total solo es cambiar un poco de pladur de sitio...
Master_AS May 15th, 2009, 12:46 PM Yo también creo que el edificio puede esperar, ya lleva esperando muchos años, pero espero que así como paraliza este, acelere el edificio de Salgueiriños quitando los alquileres de la Xunta valorados en 10 millones de euros anuales!!, de lo contrario, este señor sí que ya me caería mucha más gordo aún.
Plazebo November 28th, 2009, 11:52 AM Entrevista a Laxe
González Laxe tiene claro cómo va a ser el escenario de futuro de los puertos gallegos. «Dentro de quince años tendremos un puerto grande, que sería el de Ferrol-A Coruña, con un muelle gasístico y un puerto exterior para contenedores. En A Coruña se situarían mercancías muy específicas y un puerto energético bien localizado».
-¿Y Vigo?
-Vigo tendría un puerto con mucha capacidad para contenedores, abarcando una zona de influencia que llegaría hasta Oporto.
-¿Y los grandes buques portacontenedores?
-Debemos suministrar a nuestra zona de influencia peninsular, por lo que barcos de unos 6.000 TEUS serían suficientes. A lo que aspiro es a una gran terminal hub [de distribución de contenedores] atlántica para maderas y cereales, y ciertos productos de mediana elaboración de Latinoamérica. También aspiraría a la redistribución de algunas líneas que pasen por Panamá.
-¿Dónde se haría?
-Hay muchos sitios a elegir. Si tuviéramos buenos accesos ferroviarios, no habría ningún problema.
-¿Cómo van los accesos?
-El de Ferrol, que costará 100 millones, está enfocado. El de A Coruña es más fácil de conectar. Estas inversiones se justifican porque un puerto sin ferrocarril no tiene oxígeno.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/28/0003_8136880.htm
Sigimer November 28th, 2009, 12:42 PM Yo pediría también la duplicación de Guixar-Rande. El Puerto de Vigo compartirá próximamente la vía con servicios de RENFE-Pasajeros (MD, LD y muy hipotéticamente Cercanías) lo que traerá problemas de saturación con vía única.
No por localista, sino porque ya que estamos... ;)
Pharum Brigantium January 27th, 2011, 10:29 AM Paralizan el puerto deportivo de Sada tras las irregularidades del PP (http://www.xornal.com/artigo/2011/01/26/galicia/a-coruna/paralizan-el-puerto-deportivo-de-sada-tras-las-irregularidades-del-pp/2011012611321700332.html)
Portos está obligado a cerrar el complejo sadense, al igual que los usos que desarrolla
http://www.xornal.com/media/images//polItica/20091121/2009112100302338685.jpg
(http://www.xornal.com/media/images//polItica/20091121/2009112100302338685.jpg) Puerto de Sada/CASTELEIRO
Una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia obliga al presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, a que en un plazo de 15 días ordene el cese total de cualquier actividad, explotación o construcción en el puerto deportivo del municipio coruñés de Sada (http://www.concellodesada.com/), en A Coruña, cuya concesión fue anulada por el mismo tribunal en el 2003, después de que el actual líder del PP coruñés Carlos Negreira (http://www.xornal.com/search.php?cx=partner-pub-4524925515449269:kfaqom-99at&cof=FORID:10&ie=UTF-8&q=%22Carlos+Negreira%22&destino=xornal) llegase a la presidencia de Portos de Galicia.
La consecuencia jurídica de tal auto es que Portos de Galicia se verá obligada a cerrar el denominado Puerto Deportivo Sada (http://www.concellodesada.com/), un complejo que desde su nacimiento ha estado salpicado por la polémica. La construcción tendrá que cerrarse, incluyendo todos los usos y actividades que se desenvuelven en dicho puerto, tanto por parte de la actual concesionaria, Oys Noroeste S.L, como por los titulares del resto de concesiones cedidas. El auto del TSXG le requiere al presidente de Portos de Galicia “que acredite el cese total de las actividades o construcciones de la concesionaria o concesionarias” y que en caso de que no se cumpliese lo ordenado haga frente a una multa coercitiva de 500 euros.
El motivo de la anulación de la concesión tuvo lugar en 1997, cuando Portos, con el PP en la Xunta (http://www.xunta.es/) y el popular Ramón Rodríguez Ares en la alcaldía sadense, otorgó una concesión para la construcción de estas instalaciones a Portomar Sada (http://www.concellodesada.com/) S.L., sociedad por cierto que no tenía ningún tipo de antecedente constructivo. Seis meses después esta empresa vendió la concesión a Oys Noroeste en una operación polémica. Seis años después, la concesión fue anulada por el propio Tribunal Superior de Xustiza. Fue en esa época, en el año 2003, cuando el actual candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira (http://www.xornal.com/search.php?cx=partner-pub-4524925515449269:kfaqom-99at&cof=FORID:10&ie=UTF-8&q=%22Carlos+Negreira%22&destino=xornal), llegó a la presidencia de Portos. La resolución judicial se produjo con él como presidente, solo unos meses después de que asumiese el cargo. Ahora llegan las consecuencias.
Posteriormente, ya en el 2007, el Tribunal Supremo dictaminó que la sentencia del alto tribunal gallego debía ser firme. El, por ahora, último episodio de este culebrón llega con la orden del TSXG a Portos para que en quince días proceda al cese total de todas las actividades incluidas en el Puerto Deportivo de Sada (http://www.concellodesada.com/).
En opinión del concello sadense–actualmente gobernado por el BNG (http://www.bng-galiza.org/)–, el auto del TSXG lleva aparejadas gravísimas consecuencias tanto sociales como económicas para la zona. Sin embargo, entiende que “Portos de Galicia, en vez de ejecutar una sentencia que adquirió firmeza en 2007, trató reiteradamente de eludir la ejecución de la misma mediante el otorgamiento de concesiones parciales, en vez de hacer lo procedente jurídicamente, que era y sigue siendo, convocar un nuevo concurso público para la totalidad de la concesión”.
Ya el pasado mes de diciembre, Xornal de Galicia (http://www.xornal.com/) informó de que el TSXG había ordenado la demolición de dos edificios incluídos en el complejo del Puerto Deportivo de Sada (http://www.concellodesada.com/), concretamente un centro comercial de usos múltiples y un supermercado Carrefour Express. El alto tribunal gallego anulaba las licencias de obra que Portos de Galicia concedió en el año 2002 al entender que en estos terrenos solo podían tener cabida usos portuarios. La sentencia es firme, por lo que no se puede recurrir, y diversas fuentes apuntaban a que la demolición sería la solución final.
Pharum Brigantium February 7th, 2011, 08:43 PM José Blanco presenta las obras de la nueva sede de la Capitanía Marítima de Burela (Lugo) (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2011/FEBRERO/110204-04.htm)
Fomento destinará 2,2 millones de euros a la construcción de las instalaciones.
Dará respuesta al creciente tráfico marítimo del puerto y a las necesidades marítimo-administrativas de los ciudadanos.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado hoy las obras de la que será nueva sede de la Capitanía Marítima de Burela (Lugo). Blanco ha visitado la parcela donde se han iniciado las obras del nuevo edificio, frente a la playa de Penoural, y ha explicado en el Ayuntamiento de Burela los detalles de las futuras instalaciones.
El Ministerio de Fomento ha destinado 2,2 millones de euros a la construcción de esta nueva sede que albergará unas instalaciones donde se ha buscado la funcionalidad y transparencia de una administración abierta a los ciudadanos.
El edificio tendrá forma trapezoidal sobre una superficie de 1.360 metros cuadrados. Por sus características, se desarrollará en tres alturas. En la planta baja se situará el área de servicios generales, el despacho y registro de buques, titulaciones e inspección marítima. En la planta alta se ubicarán la secretaría, el área de seguridad marítima, la sala de cartas náuticas, el salón de juntas y el despacho de Capitán Marítimo.
La que será nueva sede de la Capitanía Marítima de Burela se encuentra en un lugar desde el que se puede controlar el fondeadero y el canal de entrada al puerto. Por su ubicación en el recinto portuario y casco urbano, satisface las necesidades marítimo-administrativas de los ciudadanos, el creciente tráfico marítimo y da una respuesta adecuada a los factores y circunstancias que conforman sus competencias.
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Capitanía Marítima de Burela ejerce su jurisdicción, en el ámbito de la marina civil, sobre las aguas litorales de la provincia marítima de Lugo. De ella dependen, a su vez, los Distritos Marítimos de Ribadeo y de Viveiro.
Las nuevas instalaciones de Burela representan un paso importante de modernización con vistas a procurar la utilización eficiente de los recursos a pie de muelle y una importante posibilidad de aprovechamiento de las sinergias existentes entre las administraciones relacionadas con el mundo de la mar.
En Burela se gestiona una de las más importantes flotas pesqueras de toda España. Así, en 2010 se descargaron 26.000 toneladas de pescado, cuya facturación ascendió a 63 millones de euros. Los astilleros existentes en el puerto de Burela desarrollan una importante actividad de construcción y reparación de buques pesqueros y remolcadores, tanto para armadores nacionales como extranjeros.
robernoia March 27th, 2011, 11:24 AM La futura Lonja de Ribeira, una obra de arte funcional
http://www.elcorreogallego.es/img/noticias/20110327/cp56f04461072_498299.jpg
http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/futura-lonja-ribeira-obra-arte-funcional/idEdicion-2011-03-27/idNoticia-653077/
Vídeo: http://www.portosdegalicia.es/
Peazo lonja!
Iridio March 27th, 2011, 07:29 PM ^^
¡Parece muy bonita! :yes:
Senra March 27th, 2011, 08:19 PM 21483899
Jooooder, me encanta.
jifagu March 27th, 2011, 09:29 PM ^^
¡Parece muy bonita! :yes:
Para que el render fuera mas fiel a la realidad de los puertos pesqueros gallegos, falta añadir:
- las cagadas de gaviota en la cubierta, balcones y barandillas
- las telas de araña de los ventanales, y algún cristal roto
- los restos de pescado tirados por el suelo, no solo al lado de los contenedores de basura
- las redes, nasas y demás artes pesqueras apiladas en las esquinas, muchas de ellas inservibles
^^ es que los marineros, en general, y que no se me enfade nadie, son muy gorrinos.
Iridio March 27th, 2011, 09:51 PM Puede ser, aunque en Finisterre, donde también hay una lonja moderna siempre he visto el edificio y su entorno bastante limpios... No sé si es que los controlan más para que no manchen, si es que hay un servicio de limpieza muy eficaz...
diniss March 28th, 2011, 12:49 AM Para que el render fuera mas fiel a la realidad de los puertos pesqueros gallegos, falta añadir:
- las cagadas de gaviota en la cubierta, balcones y barandillas
- las telas de araña de los ventanales, y algún cristal roto
- los restos de pescado tirados por el suelo, no solo al lado de los contenedores de basura
- las redes, nasas y demás artes pesqueras apiladas en las esquinas, muchas de ellas inservibles
^^ es que los marineros, en general, y que no se me enfade nadie, son muy gorrinos.
Sumale que el proyecto es de Portela, y que por tanto entre esos render y la realidad habra un abismo.
Iridio March 28th, 2011, 12:55 AM A mí el render me había parecido bonito, pero cuando vi en el vídeo que era de Portela.... ya empezó a darme miedo el resultado.
riasbaixas March 28th, 2011, 08:31 PM Ha sido leer que el proyecto es de Portela y me ha dado un bajon.....
enjoy May 2nd, 2011, 10:44 PM Un gráfico sobre la evolución positiva en la recepción de "cruceristas" de los puertos gallegos que publica hoy Xornal:
http://www.xornal.com/ficheiro/2011/05/01/galicia/cruceristas.jpg
diniss May 3rd, 2011, 08:28 AM Coruña de 2010 a 2011 va a duplicar casi, subidon subidon.:lol:
Iridio May 3rd, 2011, 12:31 PM Bueno, bueno... ya veremos si todas esas cifras anunciadas son ciertas, que cada vez qeu anunciaban una cantidad era más alta que la anterior. De todos modos parece que sí se conseguirá al menos superar los 100.000 cruceristas, aunque no se logre la cantidad anunciada sí sería muy buen dato, el record histórico, la continuación de una estadística ascendente con un 50% de incremento, una señal de que la crisis empieza a afectar menos a este tipo de viajes...
Pharum Brigantium May 4th, 2011, 12:04 PM LVdG | Portos mejorará el acceso y el párking del puerto de Sada (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/05/04/0003_201105H4C13993.htm)
Portos de Galicia iniciará en los próximos días diversas obras de mejora en el puerto de Sada. El ente público prevé inversiones para el aparcamiento de vehículos, los accesos a las instalaciones náutico recreativas y la habilitación de un punto limpio. La cuantía de la actuación superará los 23.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco semanas. En la zona del aparcamiento se delimitarán plazas específicas para vehículos de dos ruedas, y se creará un espacio para carga y descarga. En cuanto a las instalaciones deportivas, se trasladarán las barreras para adaptarlas a una nueva mediana.
Parrulo May 5th, 2011, 01:28 PM Enviada sana de la gente de A Pobra
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/05/05/0003_201105B5C7996.htm
:drool:
Armenio July 6th, 2011, 12:56 PM El Grupo Boluda reactivará el tráfico de contenedores en la terminal de Villagarcía durante las próximas semanas
http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=43860
Pharum Brigantium July 15th, 2011, 07:26 PM QPNC | Novas melloras no Porto de Malpica (http://www.quepasanacosta.com/?p=8093)
O ente público Portos de Galicia instala no peirao pesqueiro de Malpica un novo tramo da condución do subministro da auga potable, traída directamente de manantiais localizados na parte alta da vila. Adicionalmente, acometerá a reposición de cinco tomas da rede, actualmente en deterioro. Esta actuación foi solicitada con cargo aos fondos do Plan de Investimentos en obras Menores (PIM), que investirá nela máis de 20.000 euros.
As obras realízanse para solucionar un problema detectado na instalación, que provocaba un elevado consumo de auga. O novo tramo do subministro construirase perpendicularmente ao cantil da dársena, tendo que levantar parte do pavimento de adoquín por medios manuais para non dañar a pedra granítica que o recobre. As excavacións pretenden renovar o sistema de tuberías para conectar directamente cos mananciais.
Os traballos procurarán conectar as bocas de rega que se instalarán para substituír as actuais, nun estado de deterioro. Esta acción inclúe a reposición de cinco tomas no peirao pesqueiro, e a colocación de chaves especiais e contadores para controlar o consumo e evitar cortes en caso de avarías.
pepiton2 July 22nd, 2011, 04:49 PM Cesan al director de portos :
Cesa el presidente de Portos de Galicia, Álvarez-Campana
21.07.2011 Le sustituirá en el cargo José Juan Durán Hermida, concejal del PP en Vilanova de Arousa
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20110722/AnuncioCA06-210711-4710_gl.html
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cesan-presidente-portos-galicia-alvarez/idEdicion-2011-07-21/idNoticia-688125/
Pharum Brigantium February 7th, 2012, 06:26 PM QPNC | Estreado o novo porto de Brens cun mercante de 25.000 toneladas (http://www.quepasanacosta.com/?p=12802)
http://www.quepasanacosta.com/wp-content/uploads/2012/02/O-Mercante-Ideal-Bulker-achegandose-ao-porto-de-Brens-0.jpg (http://www.quepasanacosta.com/wp-content/uploads/2012/02/O-Mercante-Ideal-Bulker-achegandose-ao-porto-de-Brens-0.jpg)
O Mercante Ideal Bulker, o primeiro en chegar ao novo porto de Brens
Estreado queda o novo Peirao de Brens. Esta tarde de martes 7 de febreiro de 2011, arredor das 16:00h chegaba a Cee o primeiro buque de alta tonelaxe, dunhas 25.000 toneladas, 5 veces máis do permitido ata o de agora. Con, alomenos, 6 meses de retraso (http://www.quepasanacosta.com/?p=5291), o porto recibiu o seu primeiro inquilino.
iagotoxo February 27th, 2012, 03:45 PM La Voz de Galicia
Crecimiento de los tráficos
Puerto--------1993-----2010-----crecim. 1993/2010
La Coruña-----11.759----12.265------4%
Ferrol---------4.834-----10.709-----121%
Marín---------896--------1.979-----120,9%
Vigo----------3.337------4.352-----30,4%
Vilagarcía-----592--------738-------24,7%
Galicia--------21.418-----30.043----40,3%
España-------244.669----431.327---76,3%
*En millones de Tm
Conectividad portuaria. 2010
Puerto-------nº de buques-----Tamaño-----Teus-----Compañías-----Líneas
La Coruña------1.260-------------13.653------5.623--------1-------------1
Ferrol----------1.118-------------13.721------439----------0-------------0
Marín-----------584--------------3.776-------48.675-------4-------------4
Vigo------------1.979------------33.043------213.123------51------------86
Vilagarcía-------210--------------1.211-------589----------3-------------3
Aletsch February 27th, 2012, 08:37 PM La Voz de Galicia
Crecimiento de los tráficos
Puerto--------1993-----2010-----crecim. 1993/2010
La Coruña-----11.759----12.265------4%
Ferrol---------4.834-----10.709-----121%
Marín---------896--------1.979-----120,9%
Vigo----------3.337------4.352-----30,4%
Vilagarcía-----592--------738-------24,7%
Galicia--------21.418-----30.043----40,3%
España-------244.669----431.327---76,3%
*En millones de Tm
Conectividad portuaria. 2010
Puerto-------nº de buques-----Tamaño-----Teus-----Compañías-----Líneas
La Coruña------1.260-------------13.653------5.623--------1-------------1
Ferrol----------1.118-------------13.721------439----------0-------------0
Marín-----------584--------------3.776-------48.675-------4-------------4
Vigo------------1.979------------33.043------213.123------51------------86
Vilagarcía-------210--------------1.211-------589----------3-------------3
¿Tráficos de que? ¿Puedes enlazar la noticia?
iagotoxo February 28th, 2012, 02:07 AM ¿Tráficos de que? ¿Puedes enlazar la noticia?
Son tráficos totales.
No puedo poner enlace ya que los datos venían en el suplemento de los domingos.
Aletsch February 28th, 2012, 03:32 PM Son tráficos totales.
No puedo poner enlace ya que los datos venían en el suplemento de los domingos.
Ok!!!
¿Pero los tráficos totales medidos en que?¿Toneladas?
Iridio February 28th, 2012, 05:32 PM Los de arriba serán en miles de toneladas y los de abajo en Teus...
Pharum Brigantium March 12th, 2012, 01:24 PM QPNC | Continúa a remodelación do Porto de Caión a pesar das protestas sociais (http://www.quepasanacosta.com/?p=13624)
A pasada semana o Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitou as obras de remodelación do porto de Caión. Unhas obras de mellora do abrigo e dotación de novos espazos, por valor de 3,5 millóns de euros e que rematarán o primeiro semestre do vindeiro ano, no marco dun megaproxecto de renovación do peirao larachés (http://www.quepasanacosta.com/?p=9456).
Iridio March 12th, 2012, 07:23 PM ^^
Además de que no me gusta el proyecto (es bonito, pero poco adecuado a Caión, donde debería remarcarse su espíritu marinero y no hacer algo tan moderno y que no encaja en el entorno) también hay protestas sociales... :ohno:
|
|