View Full Version : CC: C.C. La Calera
Cacereño September 8th, 2005, 12:10 PM Viendo el telediario de Localia hace dos días (que por cierto, al presentador, no se donde le han podido dar el título), dieron la noticia del nuevo centro comercial en Cáceres.
En principio empezarían a construirlo antes de que acabe el año, y su estructura sería igual que la de los centros comerciales modernos.
Dijeron que iba a tener 3 plantas, es decir, un sótano para parking, una planta baja con un hipermercado y 60 tiendas y una primera planta con unos multicines de 8 salas y 15 locales para bares y restaurantes además de una bolera.
Sería el centro comercial más grande de Cáceres y el más grande también de Extremadura.Eso si, el nombre un poco extraño.
PreGy September 8th, 2005, 12:12 PM ¿Conoces donde lo van a poner, para ponernos una vista de sigpac? ;)
Erziego September 8th, 2005, 12:35 PM Nueve cero dos, veinte, veintiuuuuuuuuuno, ventidos.
Buena noticia para Cáceres :okay: ¿no teneis niguna imagen del proyecto, ni un mapica pa situarlo?
nuevaciudad September 8th, 2005, 07:02 PM y ese nuevo centro comercial que llevara? aparte de tiendas, llevará cines? pubs? recreativos? cuenta cuenta :) y pon una fotillo de donde se construirá si puedes, salu2
nuevaciudad September 8th, 2005, 07:07 PM ...me acabo de lucir con las preguntas, veo menos q un gato escayola :bash: Aver xq zona lo construyen cacereño
Badajocense September 8th, 2005, 07:15 PM holaaaa...bueno, pos otro proyecto que sale adelante, jeejej cáceres va a ser la ciudad de los centros comerciales...hay un porrón en marcha....
solo un apunte, cacereño, no llevará un hipermrcado, es lo qeu se pretendia, pero si has leido las noticias se rompieron las negociacions con leclerc....y se hablo con otras firmas..pero al final solo sera un supermercado grande...una putada, por que segun ponia en la noticia es el hipermercado el motor de cualkier centr comercial..de todas formas va a estar genial, y por lo visto va a ser el mas grande de la region, con tiendas de todo tipo, bares, restaurates, cines, bolera, y lo mas importante, que va a tener un diseño original y moderno...a ver si es verdad, por qe en extremadura no es que se luzcan con proyectos nuevos...
pos nadaaaaaa, jejejj
por cierto, el nombre es debido a que en ese lugar habia una cantera, de ahi el nombre...de todas formas el nombre es lo de menos-
saludos
Batalyaws September 8th, 2005, 07:44 PM Buenas! no es un hiper, lleva un super, xq si ponían un hiper se demorarían las licencias para abbrir el centro y demás.
Está en la carretara de mérida (creo que se llama así) la que va pal ferial, justo pegado a nuevo cáceres, enfrente del hostal pasarón, donde hay una gasolinera x donde se va a aldea moret... ya? jeje
pues eso, cuando vi que sería tan grande me extrañó mucho! xo claro, si son tres plantas es lógico. Yo ya sabía que se iba a instalar ese centro comercial antes, xq estaba puesto el cartel antes de que saliera en prensa.
y sí, llevará cines, restaurantes, tiendas, super, y zonas de ocio supongo, xq tan grande que es es lo más lógico.
Tampoco creo que cáceres sea la ciudad de los centros comerciales, xq lo otro que se está haciendo en el vivero es un sitio donde va un idea, lidl, idea, plus y to eso (no necesariamente esas firmas) y eso lo hay en todas las ciudades.., no? amos, o eso creo.
en el matadero es un edificio lleno de bares y discotecas, supongo que como el edificio de la urba o huerta rosales (aunque aquí al final se han insalado un super y tiendas), solo que el de cáceres será un edificio cerrado, por lo que no lo veo como centro comercial.
No es por comparar, sino hacer referencias a otros centros que no son considerados centros comerciales, x lo menos a los que había aqúi (como el matadero o el vivero) nunca los había considerado como tal.
buen proyecto para cáceres, y seguro que teine éxito, lo que no sé es cómo repercutirá en el resto, xq cáceres rentabiliza bien la visitas que tiene para comprar... pero las áreas comerciales suelen estar limitadas...
cáceres tiene muchas tiendas de ropa y demás, pero están muy desperdigonadas, quizás si ese centro las reúne tengan más éxito, pero qué pasará con esas tiendas en tierra de nadie? (normalmente las firmas tienden a unificarse en centros o en calles, etc), hablo concretamente de los alrededores de cánovas.
Lo dicho, gran proyecto para cáceres, y sobretodo por el alto número de puestos de empleo que va a generar.
Ah! le va a venir a nuevo cácerers de perlas, y la zona de antonio hurtado, moctezuma, los frates, y demás, xq la verdad es que tiendas tipo idea y demás hay muy pocas (ya sé que por ahí hay un eroski), me refiero para hacer compras más pequeñas... creo que cáceres está carente de ello y se están dando cuenta, xq pa encontrar autoservicios a mano es complicao, o bares o sitios pa desayunar... a ver, haberlos haylos, pero escasean, y ese centro puede paliar sobradísimamente esas carencias.
Batalyaws September 8th, 2005, 07:49 PM Por cierto, pinilla en cáceres es un motor económico muy importante, la vverdad es que el tío se lo curra, lo que no sé es si es bueno que absorba tanto, por lo menos el tío reinvierte, y eso está genial...
Ah! también escuché que iba a ser el c.comercial más grande de extremadura, será más grande que el corte inglés? es que, que yo sepa está considerado como centro comercial y no sé si será tan grande... que puede ser eh! tampoco sé los m2 que tiene el corte inglés.
chao!
Cacereño September 8th, 2005, 08:10 PM Bueno, ya estais todos los pacenses,jejej. Lo del centro comercial lo vi por la tele, como he dicho, y me quede con algunos datos, porque en el periodico todavia no he leido nada. Es de Pinilla, como decis, y el proyecto es practicamente similar al que hicieron hace 2 o 3 años. Comparando un poco en cuanto a tamaño, decir que el C.C. Ruta de la Plata (Eroski), tiene 56 tiendas, en las que están incluidas, el hipermercado, los cines y los restaurantes, y este va a contar con 60 tiendas más los multicines, la bolera y los bares.
Pinilla es uno de los empresarios más ricos de la ciudad, ya que además de la constructura, que ahora se dedica más a edificios de lujo, tiene restaurantes y hoteles. Pero de todas maneras, los arquitectos de Pinilla tienen un gusto terrible,jaja.
Bueno, aqui os pongo una foto, el terreno donde lo van a construir es el que está rodeado por una línea blanca entre la carretera y los edificios y que si os fijais de lado, tiene como forma de coche.
http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/3.jpg
Batalyaws September 8th, 2005, 08:20 PM Ya ya sé quién es pinilla, desde luego tiene afán de protagonismo el tío, xq acapara muchas sectores en Cáceres, jeje.
Visto así el terreno parece más grande, cuando paso por ahí no me lo parece para nada, de hecho me sorprendió que fuera tan grande en ese terreno, pero ya voy pillando la idea de cómo será.
Por cierto, creo que esa zona de Cáceres va a quedar saturada, más que nada porque por esa zona de la ciudad están todos los centros comerciales (eroski, ese y el carrefour), en campo por el lado opuesto de la ciudad creo que no hay nada, hablo por la zona que va al campus, x la plaza de toros, x esa zona, en cambio por la carretera de mérida está prácticamente todo (bueno, uniendo con la carretera de salamanca)...
no sé, ellos sabrán que son los que teinen perras
chao!
Cacereño September 8th, 2005, 08:25 PM Si, la zona oeste de la ciudad concentra la mayor parte del comercio, aunque en la zona de la Mejostilla, ahora están construyendo un Lidl, Mercadona y Plus, además de un posible hipermercado en el parque comercial
Batalyaws September 8th, 2005, 08:34 PM Ok, más o menos sabía dónde estaba eso del vivero, sabía que estaba por la mejostilla, pero no sé exactamente dónde, pero ya me sitúo... aquí hay otra zona (no sé si hay más) donde están el idea, lidl, día y elefante azul, pues nunca lo he visto como parque comercial, la verdad, aunque visto así (aunque este más pequeño claro), es más o menos similar a lo que se montará en San Roque, donde por ahora solo se sabe que se instalará un Sprinter, un mercadona, un edificio comercial, pero no sabemos más... la verdad es que el concepto de parque comercial lo he asimildo a raiz de esta noticia, antes no tenía muy claro lo que era.
Pero que como te decía, esa zona sí que la vería más neceesitada que la zona de nuevo cáceres, pero como te digo! ellos son los que tienen las perras...
VEERMER September 9th, 2005, 04:52 PM Una buena noticia. Esperemos a ver si pronto tenemos alguna imagen del proyecto.
Badajocense September 9th, 2005, 05:10 PM pues si....veremos a ver si hay alguna imagen, jejejejej...
batalyaws...en cuanto a l centro comercial mas grande de extremadura...pssss, no tengo ni idea, pixa...solo se que eroski, y carrefour de caceres, rondan los 10.000 metros cuadrados...y el carrefour de continente ronda los 19.000 XD
despues el corte inglés, tiene una superificie de 20.000 metros cuadrados...
yo me entere hace poco, que el potencial comercial de una ciudad se media por metros cuadrados, jajajaj, logico..
me refiero, que no sirve de nada si un sitio tiene tantas o ciertas firmas..lo importante son los metros..
por ejemplo, imaginaros que aki hay 3 sferas, pero cada uno tiene 500 metros....
mientras, en cáceres hay uno, pero de 5.000.
pues bien, uno de badajoz no podria decir...anda callaros, que tenemos 3 sferas..lo cual, el de caceres deberia de decir...y de que coño sirve???? si solo uno de aki tiene 5.000???
lo mismo pasa con los hoteles...no sirve la cantidad de hoteles, sino de plazas hoteleras...
y nada...que eso, qeu el corte ingles tiene 20.000 metros cuadrados, sin contar el antiguo corte ingles, que creo que eran 5.000..
uqe mas...el centro comercial de san roque, tendrá 10.000 metros cuadrados, pero la putada es uqe no llevara cine...un grave error, por que podria tener su clientela, y mas cuando hagan las viviendas de 60.000 euros, aunque ese barrio llevara su propio centro comercial...
saludossssssssssss
saludos
Batalyaws September 9th, 2005, 10:26 PM ojo con lo de los m2, xq en algunos se incluyen los m2 de los aparcamientos y en otros no... asique... xq el corte inglés (x poner un ejemplo) tiene 3 plantas de aparamientos (creo), y no sé si son contabilizadas en los m2, en cambio cuando he leido otras noticias de centros comerciales, los m2 subían como la espuma precisamente x las plazas para los coches... asique quedémoslo en superficie comercial alquilable... ajajaja
Cacereño September 10th, 2005, 12:35 AM Badajocense, pero en lo de los metros cuadrados tu solo has contado lo del hipermercado. Eroski no se exactamente cuantos metros cuadrados de hipermercado tiene, pero está cerca de los 10.000, pero además están luego los pasillos con las tiendas, que triplican la superficie.
Badajocense September 14th, 2005, 07:33 PM no no, cacereño te ekivocas...segun el informe que tengo yo ( si si, suena cursi pero lo encontre en internet, ajjajaj, se lo pase a batalyaws, esta en ingles)...
hablaba de las zonas fronterizas y sus comercios...y hablaban de los metros cuadrados dedicados a la venta (o sea sin aparcamientos)...y decia eso, qeu el eroski tenia 10.000 metros cuadrados, y el carrefour otros tantos, aunqeu creo qeu el ruta de la plata tenia 13.000 y el carreofur 7.000....
y me acuerdo bien por que lo comente con batalyaws..que curiosamente, el carrefour de valdepasillas (todo el complejo, por uqe hay toys"are"us, fluivert, y galerias comerciales.....tenia 19.000 y pico metros..y me acuerdo eso, que justamente ese centro comercial era mas grande qeu los 2 de cáceres.....
PD:, jeje, no se, pero por muchos pasillos qeu tengan con tiendas no creo que sea mas grande que el propio eroski...tioooooo, entonces seria un megacentro....una tienda del ruta de la plata no ocupa ni una minima parte del eroski....no se si me comprendes, pero bueno......
saludos
Cacereño September 14th, 2005, 11:46 PM Cortefiel abre hoy sus puertas en Ruta de la Plata tras las reformas
La firma Cortefiel reabre hoy sus puertas en el Centro Comercial Ruta de la Plata con una nueva imagen, 750 metros cuadrados adaptados a un moderno concepto de tienda-boutique en el que cada colección tiene su propio espacio, informó la empresa.
Este local, que se inauguró por primera vez en el año 1993, reabre tras dos meses de obras. La reforma de este espacio corresponde a la nueva imagen de Cortefiel: más colecciones, más surtido, más moda. Un nuevo concepto de tienda más próximo al de boutique, con la incorporación de la firma del diseñador Pedro del Hierro.
En el nuevo espacio se ven claramente diferenciadas las tendencias de moda en hombre y mujer, a través de la creación de distintos ambientes en los que cada una de las colecciones tiene su propia identidad.
En octubre del 2004 se abrió la primera tienda de la cadena acorde con este concepto en el Centro Comercial Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid). La buena acogida del público ha llevado a realizar este año nuevas inauguraciones y reformas de tiendas en las principales ciudades del país. Cortefiel está presente en España, Francia, Bélgica y Portugal.
----------------------------------------------------------------------
No se cual es la superficie comercial de Eroski, pero seguro que es como mínimo de 7.000 metros cuadrados. Cortefiel no es de las tiendas más grandes del centro comercial, por eso me parece raro. Además hay que sumar los cines. Pero bueno, ya nos enteraremos.
Cacereño September 14th, 2005, 11:58 PM Bueno, como no me quedaba agusto, acabo de entrar en el sigpac para medir el área del edificio que son 2,33 hectáreas. Como no sabía cuanto es una hectárea en metros cuadrados (lo siento, pero se me ha olvidado), me he metido en un conversor y son 23.300 metros cuadrados. De ahí es verdad, que hay que quitar metros que equivalen al almacén del hipermercado. De todas maneras, ni he contado, la planta sótano que es el parking, y la primera que es de oficinas. Sólo la planta baja.
Badajocense September 15th, 2005, 06:32 AM pues eso cacereño....kiza me ekivoque, pero es lo que yo lei..dee todas formas, luego cuando me levante buscare el informe ese, qeu viene en ingles, es massss, creo qeu una vez, con una discusion parecida, te pase en el enlace...asi que debe de aber un trehad por ahi donde venga el enlace pegado...supngo qeu sera en un tread relacionado sobre comercios y tal....
enga saludos...
PD: aki tambein han reformado el cortefiel...el otro dia pase, y la verdad, tiene mejor aspecto..joder, es que lo otro parecia del año la pera...ahora tiene mas pinta de moderno, y parece incluso un sfera, jejejej...
chaoo
Badajocense September 15th, 2005, 06:32 AM PD: ahhh, joder, ya que estás, has podido medir los 2 carrefour de badajoz, a ver la cantidad que sumaban, jejejej
Cacereño December 5th, 2005, 04:02 PM Según la noticia de EL Periódico Extremadura, el centro comercial tiene ya permiso de la Junta, con lo cual empezarían según los plazos del grupo Pinilla la construcción a principios de 2006.
Comercio apoya dar la licencia a la gran superficie de Nuevo Cáceres
El Consejo de Comercio de Extremadura dictaminó ayer por mayoría a favor de la concesión de la licencia comercial específica solicitada por el grupo cacereño Pinilla para la apertura de un centro comercial en el polígono residencial Nuevo Cáceres. El acuerdo del consejo no tuvo los votos de las organizaciones de profesionales autónomos. La decisión de este órgano no es vinculante, pero su dictamen suele coincidir con la resolución definitiva que dicta el consejero de Economía, Comercio y Trabajo.
El presidente de la Organización de Profesionales Autónomos, Fernando Segador, explicó ayer el voto en contra de su organización por las repercusiones que este tipo de proyectos "tienen en el comercio tradicional, que tiende a desaparecer".
No fue el único acuerdo vinculado con nuevos proyectos para Cáceres que ayer adoptó el consejo, que también se posicionó a favor de la concesión de la licencia al centro comercial del R-66 donde está el establecimiento de Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, cuya apertura se ha anunciado para el próximo 9 de diciembre.
El proyecto de Pinilla para Nuevo Cáceres es una galería comercial con una planta baja con tiendas de textil, zapatería, deportes o telefonía y con un supermercado, y una planta primera con salas de cine y locales de restauración y hostelería. La iniciativa se completa con otros dos niveles subterráneos con plazas de párking. La inversión prevista asciende a 30 millones de euros.
El centro, que tiene por nombre La Calera, necesita dos autorizaciones: la municipal para la realización de las obras, que se concederá si el proyecto se ajusta a la normativa urbanística y que es fácil que se dé dado que el uso del terreno es comercial; y la licencia comercial específica que concede la Junta y que es necesaria porque la galería, aunque no lleve hipermercado, forma un equipamiento comercial colectivo con una superficie de sala de venta superior a los 2.000 metros cuadrados. La propuesta presentada ante la Junta de Extremadura es de un centro con una superficie dedicada a la venta de 15.956 metros cuadrados.
ESPACIO Según detallaron los promotores cuando en septiembre dieron a conocer sus planes, la galería con los locales de comercio y ocio será mayor que la del centro Ruta de la Plata, donde el espacio se reparte entre la galería y el híper de Eroski.
El dictamen favorable del consejo de Comercio formará parte del expediente con la propuesta de resolución que se remitirá al consejero de Economía y que se tiene que completar con el informe, no vinculante, del Tribunal de Defensa de la Competencia y con los datos recopilados por la dirección general de Comercio tras las consultas realizadas a los sectores públicos y privados relacionadas con el sector comercial.
El dictamen del consejo de Comercio es un primer paso para la concesión de la licencia comercial por parte de la Junta. No obstante, según se especifica en el decreto que regula su otorgamiento, en su autorización o denegación se debe tener en cuenta la incidencia de la iniciativa sobre el comercio establecido.
Si la resolución del consejero de Economía coincide con el dictamen del consejo, órgano que preside el director general de Comercio de la consejería, el centro comercial y de ocio de Nuevo Cáceres será el siguiente que se construirá en Cáceres, donde las otras dos instalaciones similares que hay son las dotaciones del Ruta de la Plata y Carrefour.
Badajocense December 5th, 2005, 04:27 PM joder, a mi lo que me sorprende de los nuevos centros comerciales de caceres, son que todos llevan cines, jejejejej, que pasa?? que to el mundo va al cine o que??
cacereño podrias poner un resumen de centros comerciales?? es que ya me estoy liando con tanto, jajajajja....
en fin, a ver que edificio hacen....
saludos
Cacereño December 5th, 2005, 04:34 PM - C.C. Ruta de la Plata (abierto desde 1.992).
- C.C. Carrefour Cáceres (abierto desde 1.992).
- Galería comercial Supercor (próxima apertura 9 diciembre 2005).
- C.C. El Trocadero (próxima apertura ¿? diciembre 2005)
- C.C La Mejostilla (en construcción, apertura noviembre 2.006)
- C.C. Ocium (construcción, apertura diciembre 2006)
- C.C. La Calera (aprobado por la Junta, apertura en 2.007)
- El Corte Inglés (pendiente aprobación Junta y ayuntamiento apertura 2.009-2010)
- C.C La Mejostilla (en construcción, apertura 2.006)
-C.C. Greenworld (estudio ayuntamiento apertura 2.007)
Badajocense December 5th, 2005, 04:50 PM me lio.....a ver, como dije el otro dia....batalyaws vio algunos de esots futuros "centros comerciales"....y dice que para nada eran centros comerciales...que mas bien eran galerias al estilo de LA PLAZA en badajoz....
supercor...no se...no es simplemente un supermercado del corte ingles'? por que es galeria'???
es que yo como no sea pr fotos, o renders...no me guio.
es decir, yo podria decir que la urbanizacion guadiana, es un centro comercial...cuando son edificios destinados a locales comerciales, pubs y discotecas....no se si me explico...
saludos
Badajocense December 5th, 2005, 04:54 PM de todas formas..creo que a cáceres le esta pasando como a Badajoz hace pokitos años....es decir, que esta viviendo un boom en todo tipo de centros y galerias comerciales...pero ojo!!!!
algo que no me gusta en Badajoz ha sido la forma de crear estos centros comerciales...es decir, a ver si me explico...
vale, tenemos 2 carrefours, el corte ingles, y tal...
pero creo que por ejemplo, se deberia de haber aprovechado este tipo de centros, para hacerlos con mas tiendas, al estilo ruta de la plata...
por eso me jode, lo que se va a hacer en badajoz...es decir....centro comercial las vaguadas?? para mi eso será un edificio meramente comercial...
CENTRO COMERCIAL, para mi, es el tipo como el foro de merida, las cumbres, o el ruta de la plata...y son ese tipo de centros...incluso mas grandes, los que se deberian de hacer en nuestras ciudades extremeñas, y no centros comerciales pekeñitos repartidos por toda la ciudad, que es lo que le pasa a Badajoz.....
yo la unica esperanza que tengo en badajoz en este sentido, es el parque comercial de la avenida de elvas...y cualkier otra sorpresa que nos preparen....pro qeu pro lo demas...los demas centros comerciales no son nada destacables....
PD: siento haber metido a Badajoz, ejjej, pero es que era para explicar eso de los centros comerciales...iniciare otro thread sobre este tema, ok??
saludos
Cacereño December 5th, 2005, 04:58 PM El Supercor tiene dos plantas, en la baja está el supermercado y la planta de arriba está dedicada a 12 locales comerciales, entre ellos una entidad bancaria. De todas maneras, cuando vaya hago fotos.
El CC Trocadero, es pequeñito, tiene 3 plantas pero es pequeño en cuanto a superficie, ese eran tiendas normales con un pequeño teatro y alguna cafetería
El CC La Calera, si va a ser bastante grande, tendría un supermercado de tamaño mediano y 60 tiendas.
Ocium es sólo de ocio con discotecas, etc.
El que proyecya GreenWorld según parece tendría 14 salas de cine de la Warner, tiendas de textil entre las que asegura que habría Zara, Cortefiel, Springfield, Sfera, H&M, C&A, Bershka y Stradivarius.
También está el del barrio del Perú, pero ese no se como va a ser, porque es una especie de balneario-gimnasio-centro comercial, que no entiendo.
Fran05 December 5th, 2005, 05:00 PM También está el del barrio del Perú, pero ese no se como va a ser, porque es una especie de balneario-gimnasio-centro comercial, que no entiendo.
supongo que un estilo al centro deportivo Puerta Palmas que han abierto ahce poco aquí.
vistagredos July 21st, 2011, 07:48 PM Me he molestado en reabrir este hilo solo para comentar el descaro de las ultimas declaraciones de Pinilla, os dejo la noticia.
La Calera tiene licencia de obra y proyecto, y el centro "se hará"
La llegada de El Corte Inglés no crea dudas sobre su futuro, según la promotora.La construcción se iniciará "cuando repunte la situación actual del comercio".
El desembarco de El Corte Inglés en Cáceres no menoscabará el segundo gran proyecto comercial pendiente de ejecutarse: La Calera, en Nuevo Cáceres, con 56.748 metros cuadrados construidos, 74 tiendas, un supermercado, 9 locales de hostelería y 850 aparcamientos. El hecho de que el gigante comercial haya presentado ya el proyecto para instalarse en la parcela de Las Carmelitas no resta cota de mercado ni perspectivas a La Calera, según explica su promotora, la Corporación Empresarial Pinilla. "No nos supone una competencia, se trata de dos proyectos con un concepto muy distinto, y además estamos encantados de la llegada de El Corte Inglés, es una noticia buenísima para la ciudad, traerá empleo desde el primer momento en que comiencen las obras", explicó ayer Beatriz Pinilla, consejera delegada.
El Centro Comercial La Calera se anunció en el 2001 y pasó por distintas vicisitudes hasta obtener vía libre años después, pero la crisis económica ya había hecho acto de presencia y resultó imposible que las entidades financieras completaran la inversión global, de 51,2 millones de euros, pese a que Pinilla estaba dispuesta a aportar directamente el 40% del coste. Después la caída de las ventas ha acompañado al sector del comercio.
"Esa inversión ahora mismo no sería prudente, si vas a cualquier superficie comercial observas que hay menos gente y además se compra menos. No es el momento", señala Beatriz Pinilla. Sin embargo, la corporación empresarial asegura que el centro se hará: "Tenemos tanto el proyecto como la licencia pagada, podríamos empezar la obra mañana mismo, pero lo haremos en cuanto la situación se normalice, cuando el comercio repunte. No lo vamos a descartar, ni mucho menos", explica. Y es que la empresa no está dispuesta a desperdiciar un proyecto ultimado tras largos años de trabajo. Además, Nuevo Cáceres reclama desde hace años un centro comercial que subsane la reducida oferta de servicios en la zona, cada vez más poblada.
La corporación afirma que no puede ofrecer fechas concretas para el inicio de la obra, "pero como El Corte Inglés va a tardar unos 4 ó 5 años, lo mismo abrimos antes", declaró ayer en tono distendido Beatriz Pinilla, que puso especial énfasis en la importancia de que estos grandes almacenes se instalen en el centro de Cáceres. "Es una gran noticia, creará numerosos puestos desde su construcción y además traerá a muchos profesionales implicados. Nos beneficia a todos", indica la empresaria.
vistagredos July 21st, 2011, 07:56 PM Como decía antes digo descaro por que 3 de cada 4 palabras que dice son mentiras, la licencia de obras es del 2008 y les caducó el año pasado, el comercio no va a repuntar ni en 4 ni en 5 años, y sin embargo se abren nuevas tiendas y las grandes marcas están colonizando el centro urbano, tienen un proyecto que está anticuado y les va a ser imposible de comercializar, sufrió recortes de superficie para adaptarse al antiguo PGM y no dispone de locales lo suficientemente grandes como para atraer a las marcas que no hay en la ciudad, que piden locales mucho mas de 1000 m2, y las marcas que ya hay no van a abrir segundas o terceras tiendas, lo que Pinilla sabe muy bien es que necesitan este centro comercial ficticio para seguir vendiendo los pisos que aun siguen construyendo en el Nuevo Cáceres, por eso no dicen la verdad.
MuyPacense July 21st, 2011, 08:37 PM Lo de la licencia si que me hace gracia, se pensará que son "de por vida" :lol: :lol: :lol:
Espero que si algún día se construye este C.C. sea con un proyecto reformado, porque de no hacerlo nacería ya anticuado :yes:
Saludos pa'tos.
snoozer July 26th, 2011, 01:40 AM Como decía antes digo descaro por que 3 de cada 4 palabras que dice son mentiras, la licencia de obras es del 2008 y les caducó el año pasado, el comercio no va a repuntar ni en 4 ni en 5 años, y sin embargo se abren nuevas tiendas y las grandes marcas están colonizando el centro urbano, tienen un proyecto que está anticuado y les va a ser imposible de comercializar, sufrió recortes de superficie para adaptarse al antiguo PGM y no dispone de locales lo suficientemente grandes como para atraer a las marcas que no hay en la ciudad, que piden locales mucho mas de 1000 m2, y las marcas que ya hay no van a abrir segundas o terceras tiendas, lo que Pinilla sabe muy bien es que necesitan este centro comercial ficticio para seguir vendiendo los pisos que aun siguen construyendo en el Nuevo Cáceres, por eso no dicen la verdad.+1
Anda que no tienen rollo (y morro) estos de Pinilla. Bien podrían vender los terrenos, seguro que no le faltan novios (aunque sea para hacer un parque de medianas superficies).
Qué pena que por culpa de 4 oportunistas (y me atrevería a decir especuladores) se paralicen proyectos tan interesantes y el desarrollo comercial de una ciudad.
Creo que el nuevo Ayuntamiento debería decir algo al respecto, al menos, aclarar en público tanto a cacereños como a la propia empresa, que la licencia está expirada, y que muy bien si ellos son los propietarios del terreno y deciden no explotarlo, pero que dejen de vender humo y seguir contando mentiras cada 6 meses (con el visto bueno no solo de políticos, sino de la prensa, por cierto).
|
|