berco
October 8th, 2007, 01:31 PM
Al final el parque comercial Thader va a ser bastante mas grande que NC... Este centro comercial va pegado a Juan de Borbon no? Ahora falta que empiezen tambien con la susodicha torre Thader...
|
View Full Version : Superficies comerciales varias berco October 8th, 2007, 01:31 PM Al final el parque comercial Thader va a ser bastante mas grande que NC... Este centro comercial va pegado a Juan de Borbon no? Ahora falta que empiezen tambien con la susodicha torre Thader... Dramec October 8th, 2007, 01:56 PM Al final el parque comercial Thader va a ser bastante mas grande que NC... Este centro comercial va pegado a Juan de Borbon no? Ahora falta que empiezen tambien con la susodicha torre Thader... Pues ahora que lo dices, tienes razón y o estaba confundido. Entonces han empezado con el movimiento de tierras en el solar donde supuestamente iba la torre de Habitalia. berco October 8th, 2007, 02:38 PM Pero en esta zona donde va la torre Habitalia tambien van bajos para comercios o solo es para oficinas ? Se sabe algo ? juampe78 October 8th, 2007, 03:00 PM yo con tanto nombre tengo la cosa echa un lío, a bote pronto creo localizar la Medi, la Godoy, la Invercon, las Atalayas, la Polaris y la de Pamai (Plazarte) a ver si me alumbrais con un mapita de los que os solíais currar en la época dorade del foro. Salu2 y gracias Dramec October 8th, 2007, 03:11 PM Pero en esta zona donde va la torre Habitalia tambien van bajos para comercios o solo es para oficinas ? Se sabe algo ? En realdad tampoco se sabe/sabemos lo que irá en ese solar. Entre otras cosas porque hasta ahcer poco ponía que el solar estaba disponible y sin limite de altura (así lo ponía el cartel). Pero no m fijé el domingo si seguia estando. Pero en principio si que iban comerciales, aunque a saber en que queda todo. Dramec October 13th, 2007, 01:55 AM En realdad tampoco se sabe/sabemos lo que irá en ese solar. Entre otras cosas porque hasta ahcer poco ponía que el solar estaba disponible y sin limite de altura (así lo ponía el cartel). Pero no m fijé el domingo si seguia estando. Pero en principio si que iban comerciales, aunque a saber en que queda todo. Confirmado, el centro comercial irá en este solar. Ya hay un gran cartel anunciandolo. Erziego October 15th, 2007, 02:34 PM El centro comercial ‘Zeppelin’ abrirá sus puertas a finales de 2008 en la Avenida Juan de Borbón El arquitecto murciano Paco Sola es el encargado de proyectar esta superficie que tendrá como paredes unas cristaleras que cambiarán de color para proyectar una “potente imagen nocturna” http://www.elfarodemurcia.info/fotos/2007/mur7-1510.jpg Imagen virtual de cómo quedará el futuro Centro Comercial ‘Zeppelin’ que el arquitecto Paco Sola proyectará en el cruce de Juan de Borbón con El Puntal. (Foto: Estudio paco sola) Si parecía que la fiebre por los centros comerciales había bajado, lo cierto es que no es así. En sólo unos meses, cuando arranque el próximo año, comenzarán las obras de otra superficie llamada ‘Zeppelín’ en el cruce entre Juan de Borbón y El Puntal. http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=84495 Dramec October 15th, 2007, 03:03 PM http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=84495 Sola avanzó que para la explotación del centro comercial hay dos posibilidades, una, centrada en la automoción bajo el concepto de multimarca; o bien, una pequeña galería semejante a un centro comercial tradicional con tiendas, “pero bajo una visión de cercanía”, aseveró. No se yo que si la primera opción puede tener mucha aceptación... Pseudo October 16th, 2007, 12:47 AM me parece demasiado bonito como para gastarlo con un concesionario...no soy muy partidario de ellos...igual me pasa con el citymur juampe78 October 16th, 2007, 08:00 AM tanto edificio comercial de diseño y torres por varias zonas de la ciudad, echo de menos un gran proyecto arquitectonico a modo de la CAC de Valencia, vosotros no? Dramec October 16th, 2007, 01:31 PM tanto edificio comercial de diseño y torres por varias zonas de la ciudad, echo de menos un gran proyecto arquitectonico a modo de la CAC de Valencia, vosotros no? Está en proyecto. Lo que pasa que eso no lo van a ver ni nuestros nietos. Murcianico October 16th, 2007, 01:39 PM Entre la lluvia y tu pesimismo cronico exagerado en los ultimos dias macho vais a terminar por hundirme :bash: Dramec October 16th, 2007, 01:57 PM Entre la lluvia y tu pesimismo cronico exagerado en los ultimos dias macho vais a terminar por hundirme :bash: Realismo puro y duro. :lol: clemenclm2001 October 17th, 2007, 08:23 PM Entre la lluvia y tu pesimismo cronico exagerado en los ultimos dias macho vais a terminar por hundirme :bash: Es cierto los post de este hombre ultimamente son de lo mas deprimentes. Dramec tio ¿estas bien??? Por otro lado no le veo muchas posibilidades a ese edificio como centro comercial. Creo que lo mas adecuado al edificio es que acabe siendo (como dice Paco sola) un concesionario de coches. Es un edificio coqueto, pero pequeño para albergar un centro comercial con posibilidades de exito. Por otro lado esta el tema de la iluminacion. No me hago muchas ilusiones en este tema. La ultima gran obra de este arquitecto (la torre medi) tenia proyectada una iluminacion nocturna a base de diodos y ahora no solo no tiene luces sino que esta abandonada y no hay noticias sobre quien sera el inquilino......... ni nada Erziego October 18th, 2007, 08:49 PM Extraído del anuario económico de La Caixa: http://www.anuarieco.lacaixa.comunicacions.com/java/X http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/murciacomercial.jpg http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/murciacomercial3.jpg http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/murciacomercial2.jpg Pablico October 18th, 2007, 08:55 PM joder,muchas gracias por la info erzieguito,bueno comentar que cartagena tiene mucho mas con la apertura de la segunda fase del parque mediterraneo,y murcia cuando abran el tiro y la noria,jajaj,llegamos a los 300.000 seguro. POr cierto la noria tiene muy buena pinta,ya han pintado algunas partes de la fachada de amarillo creo,haber si alguien hecha unas foticos. jarm October 19th, 2007, 08:33 AM Murcia está que se sale. El crecimiento es espectacular, incluso particularmente empieza a asustarme, pues como ya he dicho por otro lado, se está concentrando todo por el norte, por lo que todos los del Sur, como no tienen nada tienen atravesar toda Murcia hasta el Norte, con lo que conlleva de tráfico. Y el pequeño comercio? el Casco Histórico? se está viendo afectado? CTPro October 19th, 2007, 09:39 AM Veo fallos, en Espacio Mediterráneo pone apenas 15000 m2, cuando son unos 50000. ¿En esos cálculos entran grandes superficies como Eroski, Media Markt, etc? Creo que no porque entonces NC serían bastantes mas de 114.000 m2, pero Mandarache no tiene 28.000 ni de coña sin contar esos centros. En ese caso, Parque Mediterráneo rondaría los 200.000 m2. No me aclaro. zorrita October 19th, 2007, 11:26 AM Supongo que contrará con la información de aquellos cc declarados como tal y a partir de un número determinado de m^2, a veces se dividen los cc y parques comerciales a efectos legales en varios trozos por varias razones, para hacerlos en distintas fases y así conseguir agilizar las licencias y las obras. Quizás eso sea lo que pasa en espacio Mediterraneo, ya que comparten parking pero no una infraestructura comun de edificación, por lo que a lo mejor lo han construido como si de varios se tratara, esa es una posible explicación, aunque no se si será asi. berco October 19th, 2007, 12:20 PM La verdad que cuando esten abiertos La Noria y El Tiro, vamos a dar otro subidon en la lista... ¿por que no se incluye la galeria comercial Arrixaca ? porque si esta bulevar Cetina, esta tambien podria estar... y una pregunta a los entendidos... ¿ porque razon los Corte Ingles no estan en la lista ? Erziego October 19th, 2007, 12:45 PM ^^ Igual es por el término "gran almacén" en vez de "centro comercial". De todas formas, El Corte Inglés siempre es reacio a dar datos de sus centros. Hay otra recopilación en esta página, pero está menos actualizada: http://www.tormo.com/actualidad/centros_comerciales/listado.asp http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/murciacomercial4.jpg berco October 19th, 2007, 01:11 PM Gracias Erziego, lo preguntaba porque el CC El Tiro incluia un ECI, por lo que luego para los datos de listas como esta, podrian faltarnos unos cuanto metros... En esta noticia, que imagino ya habreis visto, hablan de este nuevo ECI Noticia de 12/06/2007 La mayor cadena de almacenes de España, El Corte Inglés, abrirá en Murcia en el plazo de tres años su tercer establecimiento en la Región, que estará situado en la urbanización de Los Rectores, frente al campus de la Universidad de Murcia. Este centro comercial forma parte del complejo de ocio El Tiro y combinará dos formatos: hipermercado y gran almacén con departamentos con gran diversidad de artículos, atención personalizada y múltiples servicios a disposición de los clientes. Arturo Andreu, director regional de Relaciones Externas de la compañía, confirmó ayer a LA OPINIÓN que El Corte Inglés de Los Rectores será similar al de la avenida Libertad e incorporará como novedad un Hipercor, un hipermercado con los sectores tradicionales de textil, bazar, ultramarinos, perecederos y hostelería. La oferta de este hipermercado se complementará con tiendas de El Corte Inglés especializadas en moda, regalos, complementos y cosmética, entre otras. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2975_3_61707__MURCIA-Corte-Ingles-abrira-tercer-centro-Region-Espinardo aic_acm October 19th, 2007, 01:48 PM Me encanta que seamos los sextos, me encanta, es lógico con esos dos monstruos de la Condomina y thader, además creo que cuando abran el Tiro y La noria (y todos esos pequeñitos que se anuncian) nos comeremos a Alcorcón y a Málaga, y veremos a ver si no a Valen tampoco está tan lejos. Y os preguntareis ¿por que?, pues sencillamente para que en el resto de España vean que no es una tierra tan atrasada como se cree, que tenemos de todo o casi de todo pues vivimos en la mejor ciudad de España, y lo digo de corazón.:applause: aic_acm October 19th, 2007, 02:03 PM Otro asunto que se me olvidaba! ¿como vá ese centro comercial que se iba a hacer en la MU-30 frente al Poligono Industrial Oeste? El cartel de zona comercial sigue puesto. Supuestamente iban hoteles, un hiper Lecler (¿se escribe así?) y supongo que más cosas. Seria un acierto sobre todo para los habitantes de Alcantarilla, Sangoneras...y trabajadores del Poligono Oeste que son unos cuantos. Erziego October 19th, 2007, 03:00 PM Veo fallos, en Espacio Mediterráneo pone apenas 15000 m2, cuando son unos 50000. ¿En esos cálculos entran grandes superficies como Eroski, Media Markt, etc? Creo que no porque entonces NC serían bastantes mas de 114.000 m2, pero Mandarache no tiene 28.000 ni de coña sin contar esos centros. En ese caso, Parque Mediterráneo rondaría los 200.000 m2. No me aclaro. Según la Asociación Española de Centros Comerciales: http://www.aedecc.com/pdf/Abiertos06-pdf.pdf http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/murciacomercial5.jpg Gracias Erziego, lo preguntaba porque el CC El Tiro incluia un ECI, por lo que luego para los datos de listas como esta, podrian faltarnos unos cuanto metros... En esta noticia, que imagino ya habreis visto, hablan de este nuevo ECI Creo que eran 70.000 m2 de SBA en El Tiro, sumados a los 20.000-30.000 de La Noria pueden colocar a Murcia detrás de Madrid y Barcelona, pero eso contando con que los demás sean mancos y no construyan nada. :) Otro asunto que se me olvidaba! ¿como vá ese centro comercial que se iba a hacer en la MU-30 frente al Poligono Industrial Oeste? El cartel de zona comercial sigue puesto. Supuestamente iban hoteles, un hiper Lecler (¿se escribe así?) y supongo que más cosas. Seria un acierto sobre todo para los habitantes de Alcantarilla, Sangoneras...y trabajadores del Poligono Oeste que son unos cuantos. E.Leclerc, la página está en francés y no me entero mucho pero vamos a tener el privilegio de tener la octava superficie de esta marca en España, solo por detrás de Trobajo del Campo, Miranda de Ebro, Soria, Salamanca, Cordovilla, Aranjuez y Ciudad Real :lol: aic_acm October 22nd, 2007, 03:50 PM He visto que están arreglando el bajo comercial que habia en la Plaza Juan XXIII de Murcia, por su dimensión y ademas por que los escaparates, por ahora, tienen la combinacion del color azul oscuro y el rojo perfectamente prodria ser un Opencor, la situación es privilegiada, antes había un concesionario Nissan. ¿sabe alguien si es cierto? En su pagina WEB (opencor.es) no ponen nada de futuras apertura. Muy cerca de allí, donde estaba el antiguo Hospital Mesa del Castillo, que están terminando de construir un edificio, existe un bajo comercial grande que tambien están ultimando detalles y como uno es curioso me gustaria saber qué vá ubicado ahí, que si alguien lo sabe y si es interesante que lo haga saber. Metromurcia October 22nd, 2007, 04:09 PM He visto que están arreglando el bajo comercial que habia en la Plaza Juan XXIII de Murcia, por su dimensión y ademas por que los escaparates, por ahora, tienen la combinacion del color azul oscuro y el rojo perfectamente prodria ser un Opencor, la situación es privilegiada, antes había un concesionario Nissan. ¿sabe alguien si es cierto? En su pagina WEB (opencor.es) no ponen nada de futuras apertura. Muy cerca de allí, donde estaba el antiguo Hospital Mesa del Castillo, que están terminando de construir un edificio, existe un bajo comercial grande que tambien están ultimando detalles y como uno es curioso me gustaria saber qué vá ubicado ahí, que si alguien lo sabe y si es interesante que lo haga saber. yo me pasé hace una semana o así, y mas o menos de lo que vi en el interior, que se asemejaba a un supermercado. Si es Opencor, bienvenido sea, ya que existe uno en la Región, pero está allá por la Arrixaca. antcar1 October 22nd, 2007, 04:33 PM yo me pasé hace una semana o así, y mas o menos de lo que vi en el interior, que se asemejaba a un supermercado. Si es Opencor, bienvenido sea, ya que existe uno en la Región, pero está allá por la Arrixaca. Tambien se hablo en su dia del bajo comercial situado en el Jardin de Floridablanca que era de Iberdorla y luego de las Seg. Social mientras estuvo cerrado el Reina Sofia, para poner un Hipercor u Opencor, pero ahi sigue lleno de m.....da y cerrado a cal y canto eco October 22nd, 2007, 04:41 PM Lo de Juan XXIII si es un opencor, y lo del jardin de floridablanca iba a ser un supercor pero gracias a la oposición de dos vecinos de la comunidad de propietarios no se hizo. Tenía que poner una chimenea de salida de humos por un patio, ademas de alguna otra reforma que requería la unanimidad de la asamblea de la comunidad y hubo algún voto en contra. La leyenda cuenta que alguno de estos propietarios quiso sacar algun partido por su voto como algún arreglo en su casa gratis, pero el corte inglés dijo que no entraba en ese juego... Ahora tienen otro frente abierto, los cines floridablanca, son grandes en extensión y bien situados, pero una cosa muy mala, el aparcamiento... es posible que pronto tengamos noticias... aic_acm November 13th, 2007, 11:27 AM Y Otra Pregunta!!! Alguien sabe que van a abrir en el local donde estaba uamente la Discoteca Bugatti, los mas viejos del lugar la conocerán, yo pasé dos nocheviejas allí. El local es grande y mejor situado imposible. Por la pinta de los escaparates a medio montar diría que vá a ser algo de moda. Tambien existe un local tremendo en plena Gran via, en el edificio del antiguo Banco Popular, despues Argentaria, justo haciendo esquina con La Plaza de Santa Catalina, con las obras se vé que tiene hasta tres plantas, ¿sabe alguien que se vá a instalar ahí? Y que no sea un Banco, por favor. (Ni que decir tiene que en ese edificio se han comprado nuestros mandatarios más queridos (Cámara, Ruiz Vivó...) pisos de lujo de 200 m2 a precio de saldo, pero paso de hablar de politica, desde el 11M la politica no existe en mi vida y soy más feliz) Metromurcia November 13th, 2007, 03:35 PM me parece que será la algo del bebeuveá... Murcianico November 13th, 2007, 04:03 PM Se habló de un Zara, lo que no se es si seguirá adelante con las nuevas aperturas al norte de la ciudad. aic_acm November 13th, 2007, 04:41 PM Pues preferiria un Zara que un Banco, pero por pedir podria ser otra tienda o establecimiento que no tengamos ya. Pero un Banco es la cosa más sosa y "pobre" para llenar una calle. zorrita November 13th, 2007, 04:47 PM Pues será quien llegue y lo compre o pague el alquiler, porque ya lo último sería tener que estar opiando sobre que se debe poner o dejar de poner en un local, es evidente que a mi me gustaría tener un centro comercial bajo mi casa y las discotecas cerca pero donde no se oigan, pero esto es un mercado libre, no una sociedad "planificada". clemenclm2001 November 14th, 2007, 12:32 AM En el edificio de la gran via era un zara lo que iba. No obstante antes de eso tambien se hablo de mc donalds aunque la operacion quedo descartada tras la venta a inditex. Eso es lo ultimo que se del tema aunque ya hace años de eso. Es posible que inditex hasta haya vendido el bajo zorrita November 14th, 2007, 01:33 AM Inditex muchas veces suele guardar en secreto sus próxima aperturas en el centro de las ciudades para no alertar a la competencia y que no contraataque, lo vi el otro día en un documental sobre inditex bastante profundo, así que nos puede soprender con cualquier cosa, aunque creo que un gran Zara en el centro sería un gran avance de Zara en el centro, al poder competir en el centro con 3 plantas más el antiguo Zara con ECI. En fin, especulaciones, ya veremos, desde luego q si lo compró inditex no va a desinvertir. berco November 14th, 2007, 01:29 PM Espero que si es un Zara, lo hagan bonito, que hay algunos repartidos por España que merecen la pena entrar solo por verlos... y este estaria situado en uno de los mejores puntos de la ciudad y con lo grande que es el local podrian hacer algo grande y diferente Dramec November 14th, 2007, 02:40 PM Me parece a mi que un Zara será ya rizar el rizo en la ciudad. Maxime cuando hace nada, ampliaron el de Atalayas. Amen del pedazo de Zara de NC (¿era el más grande de España?). Aparte de que tienen otro a 100 metros de ese local y bastante grande también. zorrita November 14th, 2007, 03:13 PM Yo diría que no es el más grande de españa ni mucho menos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay ciudades zon Zaras de 3 plantas, aunque por razones de marketing zara no suele tener más de dos alturas, ya que está demostrado que a partir de la 2ª planta disminuye el interés del consumidor. Dramec November 14th, 2007, 03:18 PM Yo diría que no es el más grande de españa ni mucho menos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay ciudades zon Zaras de 3 plantas, aunque por razones de marketing zara no suele tener más de dos alturas, ya que está demostrado que a partir de la 2ª planta disminuye el interés del consumidor. Pues a mi me suena que se promocionó asi, e incluso salió una notivia en prensa, que andará por el foro, donde así lo explicaba. Metromurcia November 14th, 2007, 03:43 PM Yo diría que no es el más grande de españa ni mucho menos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay ciudades zon Zaras de 3 plantas, aunque por razones de marketing zara no suele tener más de dos alturas, ya que está demostrado que a partir de la 2ª planta disminuye el interés del consumidor. ¿Hablais de plantas abiertas al publico o de todas las que son propiedad de la tienda? En Valencia tienes un edificio completo comprado por la cadena, de 5 plantas, eso si, tres de ellas estan destinadas a almacén y demás. Un Macdonals, Burguer King o KFC habria estado excelente, pero un Zara o cualquier otra tienda de cadena multinacional no está nada mal. Dramec November 14th, 2007, 03:50 PM Puestos a pedir... Me encantaría alguna cafeteria de calidad o en su defecto alguna franquicia de comida. aic_acm November 14th, 2007, 04:36 PM Pues puestos a pedir yo me elijo una tienda de discos tipo HMV con su cafeteria y todo dentro de la tienda. He estado en un par y están bastante bien. encounter November 14th, 2007, 04:56 PM Un VIPS estaria muy bien. ¿Para cuando un restaurante de esta cadena en Murcia? Dramec November 14th, 2007, 11:12 PM Un VIPS estaria muy bien. ¿Para cuando un restaurante de esta cadena en Murcia? 2016. :D Murcia November 14th, 2007, 11:50 PM Pues mirando en un folleto de Zara sobre las tiendas que tiene en España en Murcia aparece una en C/Gran Via 9 30004 Murcia, pone que cuenta con las secciones de señora y niño. ¿Creeis que puede ser un error o por el contrario se trata de la tienda que tenían previsto abrir en los bajos del edificio que hay en rehabilitación en gran via?. En principio parece que la dirección coincide con la del edificio al que me referia antes. zorrita November 15th, 2007, 01:16 AM ¿Hablais de plantas abiertas al publico o de todas las que son propiedad de la tienda? En Valencia tienes un edificio completo comprado por la cadena, de 5 plantas, eso si, tres de ellas estan destinadas a almacén y demás. En más de un caso tiene 2 o más alturas, e incluso en Tokio por ejemplo tienen un edificio completo, pero por regla general procura que no tenga más de 2 alturas, ya que según estudios realizados por inditex el cliente pierde interés a partir de la segunda planta, pero en aquellos sitios que considera iportuno si que rebasa este número de plantas, pero siempre por arguna razón determinada. nielsbohr November 15th, 2007, 07:10 PM Una noticia de la Verdad de febrero del año pasado que arroja luz a quien aún no sabe qué va a ser el edificio Gran Vía 9. http://www.laverdad.es/murcia/pg060226/prensa/noticias/Region_Murcia/200602/26/MUR-REG-007.html Y sí, parece que es un Zara. clemenclm2001 November 16th, 2007, 12:18 AM Puestos a pedir... Me encantaría alguna cafeteria de calidad o en su defecto alguna franquicia de comida. Pues puestos a pedir yo me elijo una tienda de discos tipo HMV con su cafeteria y todo dentro de la tienda. He estado en un par y están bastante bien. Pues yo quiero un VIRGIN MEGASTORE Erziego November 23rd, 2007, 06:49 PM Lo estuvisteis comentando hace un mes. El segundo OpenCor abre al público el martes La tienda OpenCor, del grupo El Corte Inglés, situada en el número 14 de la plaza de Juan XXIII, abrirá sus puertas al público el próximo martes 27, a las 8 de la mañana. Ocupará una superficie en torno a los 500 metros cuadrados, en el bajo que anteriormente ocupara el concesionario de coches Nissan. Ésta es la segunda tienda OpenCor en Murcia, ya que la primera se abrió en febrero pasado, en el centro comercial construido junto al hospital Virgen de la Arrixaca. Las tiendas Opencor están abiertas los 365 días del año, incluso puentes y festivos, durante 18 horas, es decir, entre las 8 de la mañana y las 2 de la madrugada. Con una superficie de venta útil inferior a 500 m2, están clasificadas como tiendas de conveniencia y están pensadas para satisfacer las necesidades de cada día o la compra de última hora. La oferta es muy completa empezando por productos de alimentación, desde charcutería y carnicería, hasta frutería, conservas, bebidas, horno de pan y pastelería. También se puede comprar comida rápida, ensaladas, platos precocinados y sandwiches, lo que permitirá comer a mucha gente que trabaja en oficinas o entidades del entorno. http://www.laverdad.es/murcia/20071123/murcia/segundo-opencor-abre-publico-20071123.html aic_acm November 26th, 2007, 06:26 PM La página está la mayoria en construcción pero no tenemos que olvidarnos de este futuro centro comercial donde van a ir incluidas tiendas de Inditex, un Eroski y se rumorea que un Decathlon que se vá a inagurar muy pronto en Aguilas, ¡A ver si la gente de Lorca se mueve y saca adelante ese Parque Comercial del que se habló hace tiempo! ¡Y su Corte Inglés! http://www.aguilasplaza.com/index2.htm aguileño November 26th, 2007, 10:28 PM El de Lorca, Parque Almenara, creo que empezo las obras no hace mucho y lo ultimo que he leido es que tenia prevista su apertura en otoño de 2008. El de Aguilas está previsto que se abra en primavera. De lo del Decathlon no habia oido nada... zorrita November 27th, 2007, 01:16 AM Donde se hay abierto un nuevo Decathlon desde finales de Julio es en San Javier, frente a Dos Mares, no se si se comentó por aquí, y tb se anuncia un centro comercial en el solar que hay delante de dos mares, ¿alguien sabe algo de esto? nielsbohr January 7th, 2008, 08:04 PM Recupero un tema que hace mucho mucho mucho tiempo que no se toca... ¿Alguien sabe algo del espacio comercial que se iba a hacer en Beniaján?¿Se ha movido algo?... Hace ya más de dos años que se empezó a hablar y desde entonces... Pongo el link al anuncio que se hizo en 2005. http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/131005NP2C.PDF Los costeros sureños seguro que estais interesados, que ir al Thader sistemáticamente ya cansa... Dramec January 7th, 2008, 11:23 PM Por cierto el nuevo "minicentro comercial" de Thader tiene casi toda su estructura montada ya. El palmeral de thader creo que se llamaba. aic_acm January 8th, 2008, 09:26 AM Os pongo aqui una noticia de La Opinion de Nuevos Centros Comerciales. ¿sabíais lo del nuevo Decathlon en Pol Ind Oeste y Galeria Comercial "El Esparragal"? ¿se sabe cuando abre "El Tiro"? Zeppeling, diseñado por Paco Sola, será el décimo cuarto centro comercial aic_acm January 8th, 2008, 09:39 AM Ahora si he pegado el enlace de la noticia anterior. Mil disculpas. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3185_3_87481__Murcia-Zeppeling-Paco-Sola-sera-decimo-cuarto-centro-comercial berco January 8th, 2008, 10:49 AM Recupero un tema que hace mucho mucho mucho tiempo que no se toca... ¿Alguien sabe algo del espacio comercial que se iba a hacer en Beniaján?¿Se ha movido algo?... Hace ya más de dos años que se empezó a hablar y desde entonces... Pongo el link al anuncio que se hizo en 2005. http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/131005NP2C.PDF Los costeros sureños seguro que estais interesados, que ir al Thader sistemáticamente ya cansa... Pues parece que todavia no hay nada...:ohno: La verdad que a la costera sur le vendria muy bien este centro comercial, y no tener que estar llendo a Thader, NC o Atalayas. Aunque no me fio yo mucho de la prensa, ya que la Galeria Comercial Arrixaca ni comentan que existe. Por otro lado, la creacion de minicentros comerciales repartidos por la ciudad y principales pedanias, que esten chulos, como Zeppelin me parece muy bien, para no depender siempre de los grandes CC. Lo de Galeria comercial 'El Esparragal' no tenia ni idea... no se habia visto nada en prensa, creo yo.. nielsbohr January 8th, 2008, 02:08 PM Yo además discrepo con eso de que sea el "decimocuarto". Considerar a los hipermercados como centros comerciales es un ejercicio de propaganda con yoqueséquefin... ¿El carrefur Zaraiche un centro comercial?¿El Eroski del infante un centro comercial? El más gracioso el el de "Mediamarkt-Ronda Sur", donde lo que hay es el Mediamarkt, un mercadona y un CYA, y puntopelota. Eso no son centros comerciales, son hipermercados o tiendas grandes de electrodomésticos. Si no, que metan también el Makro de Patiño, el Urende de la carretera de Alicante, o electrodomésticos Matencio en el Polígono Oeste, que es más grande, ¿Por qué no?:nuts: aic_acm January 8th, 2008, 02:19 PM Según tenia entendido yo donde está Media Markt en ROnda Sur era una Zona Comercial más amplia de medianas superficies, todavia queda un solar frente al aparcamiento en superficie, pero con la Miguel Indurain justo al lado creo que la expansión de esa Zona ha tocado techo, y es una pena por que con la afluencia de gente que tiene, el pasado sábado el parking estaba lleno, podrían haber colocado algunos comercios más. nielsbohr January 8th, 2008, 02:38 PM ^^ Por eso pecan de soberbia cuando lo consideran "centro comercial". Un centro comercial es algo más que un almacén de electrodomésticos y un mercadona... El hecho de que haya terreno terciario sin aprovechar no quiere decir nada... zorrita January 8th, 2008, 11:23 PM Cada uno que se haga la defición que le parezca, pero para algo está la RAE: <<10.Lugar en que se desarrolla más intensamente una actividad determinada>> Y si consideramos una fuente superior el propio uso del lenguaje, está claro que reafirma la definición de la RAE. PD: es posible que exista una definición legal ya que todo el tema del comercio está bastante normalizado, pero no tengo tiempo suficiente para buscarlo. Erziego January 8th, 2008, 11:32 PM ¿Galeria Comercial "El Esparragal"? En la zona han abierto un Mercadona con su parking y tal, pero no creo que sea eso. aguileño January 9th, 2008, 12:54 AM Cada uno que se haga la defición que le parezca, pero para algo está la RAE: <<10.Lugar en que se desarrolla más intensamente una actividad determinada>> Y si consideramos una fuente superior el propio uso del lenguaje, está claro que reafirma la definición de la RAE. PD: es posible que exista una definición legal ya que todo el tema del comercio está bastante normalizado, pero no tengo tiempo suficiente para buscarlo. Aqui teneis una definicion sacada de la web de la AECC (Asociacion Española de Centros Comerciales): DEFINICION DE CENTRO COMERCIAL Un Centro Comercial es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad; cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria. zorrita January 9th, 2008, 01:54 AM ^^Gracias por la aportación. nielsbohr January 9th, 2008, 12:23 PM Aqui teneis una definicion sacada de la web de la AECC (Asociacion Española de Centros Comerciales): DEFINICION DE CENTRO COMERCIAL Un Centro Comercial es un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad; cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria. Es por ello que "centro comercial" no se adapta para nada al Mediamarkt de ronda sur. De todas maneras, podemos leer las definiciones de la RAE, de la AECC o de la organización que queráis, que a cualquiera le parece que un centro comercial tal y como lo entendemos todos no es un hiper con una tienda de teléfonos móviles y otra de gafas en la puerta, es algo más, ¿no? aguileño January 9th, 2008, 04:11 PM Yo creo que, de lo que hay por aqui, un centro comercial empezaria con lo que es el CC Atalayas. Lo otro la mayoria son Hipermercados con galeria comercial o grupos de tiendas mas o menos grandes. zorrita January 9th, 2008, 04:32 PM Prefiero quedarme con lo que el uso generalizada de la sociedad, los expertos y los organismos lingüisticos definen, antes que divagar y crear mis propias definiciones sin base ni más criterio que el subjetivo. aguileño January 9th, 2008, 04:39 PM Creo que esto "dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria" es primordial y no lo tienen algunos de los citados en el articulo de La Opinion. nielsbohr January 10th, 2008, 09:12 AM Yo creo que, de lo que hay por aqui, un centro comercial empezaria con lo que es el CC Atalayas. Lo otro la mayoria son Hipermercados con galeria comercial o grupos de tiendas mas o menos grandes. Totalmente de acuerdo. Atalayas fue el primer centro comercial como tal que vimos en Murcia cuando sólo existían los prycas, y por eso fue un bombazo (los que somos un poco mayores lo recordamos así). Y eso que no podía compararse con los centros comerciales las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia, pero el concepto y la diferencia con lo que son los hipermercados con galería comercial ya empezaba a quedar clara. Creo que esto "dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria" es primordial y no lo tienen algunos de los citados en el articulo de La Opinion. Un detalle importante que no tienen algunos de los catorce que se nombran, efectivamente. juampe78 January 10th, 2008, 09:43 AM Recupero un tema que hace mucho mucho mucho tiempo que no se toca... ¿Alguien sabe algo del espacio comercial que se iba a hacer en Beniaján?¿Se ha movido algo?... Hace ya más de dos años que se empezó a hablar y desde entonces... Pongo el link al anuncio que se hizo en 2005. http://www.ayto-murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/131005NP2C.PDF Los costeros sureños seguro que estais interesados, que ir al Thader sistemáticamente ya cansa... www.gestibensa.com Allí te podrán informar al respecto nielsbohr January 10th, 2008, 10:21 AM ^^ Agradecido en los más hondo :okay:. A ver que me dicen... Juanpack January 10th, 2008, 01:34 PM Que tiene que ver Gestivensa en el proyecto del centro comercial de Beniaján? Por mucho que leo solo encuentro promociones y venta de viviendas, que hay del proyecto? Se ha avanzado en algo o es que depende del trazado de la costera sur? Un saludo :nuts: juampe78 January 10th, 2008, 03:47 PM Que tiene que ver Gestivensa en el proyecto del centro comercial de Beniaján? Por mucho que leo solo encuentro promociones y venta de viviendas, que hay del proyecto? Se ha avanzado en algo o es que depende del trazado de la costera sur? Un saludo :nuts: Alli te pueden informar del estado en que se encuentra todo el plan parcial. Saludos clemenclm2001 January 11th, 2008, 08:57 PM En el articulo de la opinion de la pagina anterior se olvidan de Centrofama. En pleno centro de Murcia yo creo que, aunque pequeño, si que es un centro comercial. Son dos plantas, tiene cines, bares, tiendas, una plaza interior, aparcamiento.... Dramec January 11th, 2008, 10:58 PM En el articulo de la opinion de la pagina anterior se olvidan de Centrofama. En pleno centro de Murcia yo creo que, aunque pequeño, si que es un centro comercial. Son dos plantas, tiene cines, bares, tiendas, una plaza interior, aparcamiento.... Probablemente el centro comercial de Murcia más desaprovechado. Ovalo January 12th, 2008, 11:01 PM El de Lorca, Parque Almenara, creo que empezo las obras no hace mucho y lo ultimo que he leido es que tenia prevista su apertura en otoño de 2008. El de Aguilas está previsto que se abra en primavera. De lo del Decathlon no habia oido nada... Exactamente el Parque comercial Almenara estara previsto para otoño del 2008. encounter January 24th, 2008, 07:21 PM http://www.tormo.com/noticias/15888/Dunkin_Coffee_abrira_mas_de_80_franquicias_en_Cataluna,_Comunidad_Vale.htm http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3188_10_88005__Economia-Dunkin-Coffee-alia-Franquicias-Eivissa-para-abrir-locales-Catalunya-Valencia-Murcia Dunkin Coffee abrirá más de 80 franquicias en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia El resultado del acuerdo entre Dunkin Coffee y Franquicias Eivissa serán 84 nuevas franquicias Dunkin Coffee, la cadena internacional especializada en café y rosquillas, abrirá más de 80 franquicias en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia gracias a un acuerdo firmado con Franquicias Eivissa. Dunkin Coffee ha firmado un acuerdo con la empresa balear Franquicias Eivissa para desarrollar la marca en Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. El proyecto engloba la apertura de 84 establecimientos a lo largo de los próximos cinco años, de las cuales, 42 se situarán en Cataluña, y el resto, en la Comunidad Valenciana y Murcia. Dramec January 24th, 2008, 09:20 PM ¿¿¿Dunkin... Donuts???? aguileño January 24th, 2008, 10:12 PM Y pensar que yo estuve negociando con ellos para quedarme la franquicia en Murcia... eco January 24th, 2008, 11:49 PM Y pensar que yo estuve negociando con ellos para quedarme la franquicia en Murcia... Así estuvimos mas de uno, pero en aquel momento era muy caro y además no estaban convencidos de su ubicación Dramec January 25th, 2008, 12:19 AM Reitero, ¿es Dunkin Donuts? ¿Podeis explicar esa negociación? ¿Querían poner una franquicia aqui? ¿Lo solicitasteis vosotros? SI se puede, claro. aguileño January 25th, 2008, 01:23 AM Si, es Dunkin Donuts aunque ahora en España se llaman Dunkin Coffee http://www.tormo.com/noticias/14747/Dunkin%E2%80%99_cambia_el_%E2%80%9CDonuts%E2%80%9D_por_el_%E2%80%9CCoffee%E2%80%9D_para_crecer_en_Espana.htm Yo en mi caso estuve, junto con un socio, viendo la posibilidad de gestionar la franquicia para toda la Region, pero como ha dicho eco no estaban demasiado convencidos, tenian otras prioridades. nielsbohr January 25th, 2008, 09:14 AM :drool:no puedo esperar...:drool: encounter January 25th, 2008, 11:26 AM ¿Cuantos establecimientos creeis que abriran? En Málaga han abierto 4 de golpe. En Mallorca hay 12. Yo creo que abriran 3 o 4 en el centro y otros tantos en los Centros Comerciales. Aun así no me salen las cuentas. 40 para Valencia y Murcia son un disparate. Espero que claven uno en toda la Gran Via. Dramec January 25th, 2008, 02:37 PM Ufff. Esto es una buenisima noticia. ¿Creeis que puede ir en el Palmeral de Thader? Serán, segun promocionan, establecimientos exclusivos de moda y restauración que no se encuentran en la ciudad... Lo siguiente un Frapuccino del Starbucks... Ufff. zorrita January 25th, 2008, 02:43 PM La verdad es que es una política muy agresiva, esperemos poder disfrutar de estas franquicias en la región. ppsg January 25th, 2008, 06:23 PM Yo creo que abriran 3 o 4 en el centro y otros tantos en los Centros Comerciales. Aun así no me salen las cuentas. 40 para Valencia y Murcia son un disparate Pues supongo que para Murcia ciudad iran por lo menos 4, 1 en condomina y Thader cada uno, y dos en el centro de la ciudad ,y en Cartagena seguro que dos, 1 en Parque meditarraneo y otro en el centro y/o puerto, y luego apostaría por 1 en Lorca, La manga, Mazarron etc. a mi sí me salen las cuentas. Pónle 12 en la Región de Murcia, y el resto ,o sea 28, para Valencia , Alicante y Castellón... O no ¿Quién sabe?... :lol: Ovalo January 25th, 2008, 09:01 PM Puede que uno los habran en el Parque Comercial Almenara. Así empiezan a salir las cuentas:lol: Dramec January 25th, 2008, 10:43 PM Pero... ¿estan abriendo en centros comerciales? Siempre recuerdo haberlos visto en lugares centricos e incluso en el metro. nielsbohr January 25th, 2008, 10:48 PM En Murcia capital desde luego si quieren hacer negocio tienen que abrir en centros comerciales... Para mí, la mejor zona donde poner un Dunkin es en los alrededores de La Merced... mmmmmmmmmmmm... Dramec January 25th, 2008, 11:28 PM En Murcia capital desde luego si quieren hacer negocio tienen que abrir en centros comerciales... Para mí, la mejor zona donde poner un Dunkin es en los alrededores de La Merced... mmmmmmmmmmmm... La verdad es que por el centro no hay mucho donde elegir. Me pareceria una "pena" que tuvieran que abrirlos en centros comerciales. Hablaría mucho del centro de Murcia. Tambien es cierto, y aunque sea una gilipollez debemos ser de las pocas capitales del mundo mundial que no tiene un MC Donald en el centro... Asique, imaginaos... aguileño January 25th, 2008, 11:28 PM Os veo con muchas ganas, pero pensad que se dan 5 años de plazo y seguro que empiezan por Valencia y despues Alicante, asi que... rnt2010 January 26th, 2008, 01:23 AM un dunkin para cartagena ya! reivindicacion! a mi me da = donde lo pongan ya ire yo a por ellos! ViCe January 26th, 2008, 01:37 AM un dunkin para cartagena ya! reivindicacion! a mi me da = donde lo pongan ya ire yo a por ellos! Secundo tu propuesta, que ricos esos donuts, cuando voy a BCN siempre me compro algunos :lol: Dramec January 26th, 2008, 02:01 AM Os veo con muchas ganas, pero pensad que se dan 5 años de plazo y seguro que empiezan por Valencia y despues Alicante, asi que... Antes que el museo de arquitectura y el parque de Toyo Ito, estará. SEGURO. aguileño January 26th, 2008, 11:40 AM Antes que el museo de arquitectura y el parque de Toyo Ito, estará. SEGURO. Ahi las dao... :lol: Dramec January 26th, 2008, 01:19 PM Ahi las dao... :lol: Por cierto, y ahora que se han decidido, ¿no os interesa su gestión? aic_acm January 28th, 2008, 12:38 PM http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=92535 Pero un casino, por favor, NO!!! tonofu January 28th, 2008, 03:02 PM Jajajaja... como en Citymur pongan un concesionario de coches de lujo, un restaurante VIP, unas joyerias de la leche, un casino... Que poco me van a ver. Pringaos del mundo... revolucion!!! Bueno y ahora en serio, me da que no es el sitio para un casino (me rechinan los dientes) , quizas tiendas un poco mas elitistas si que quepan y mejoren la oferta, pero la zona es para gente mas o menos normal. Eso es lo que hay y esta bien. En mi opinion (que solo es mia) si se rayan con el "luxe" solo conseguiran atraer a unos cuantos perullos que quieran aparentar, y a unos cuantos curiosos que queramos ver de que va, pero vender venderan poco. Ya me lo estoy imaginando... la/el casposo amarillo de turno viene a inaugurar el nuevo centro bla bla bla... Enga, un saludo y a ver si esta noche duermo mejor. Tudmir January 28th, 2008, 05:17 PM Yo pienso que en Murcia no hay muchos clientes para ese tipo de comercio, en el c.c la noria, también van ha ir negocios de lujo y en una ciudad media como Murcia no creo que funcionen, pero también pensaba eso cuando abrieron del concesionario oficial PORCHE en la carretera de Molina y ya lleva unos cuantos años funcionando. aguileño January 28th, 2008, 05:43 PM En Murcia hay mucho dinero, aunque en manos de unos pocos, por lo que no tiene porque irles mal. De todas formas en el CC La Noria no van negocios de lujo ni mucho menos, es un Factory, tiendas de saldos de todo tipo de marcas, algunas quizas de medio lujo, pero no mas. zorrita January 28th, 2008, 05:46 PM En la Noria son tiendas de ropa de marca pero a precios rebajados por estar fuera de temporada, y supongo que en Murcia como en cualquier otra ciudad habrá nichos para todo tipo de cliente y capacidad, otra cosa es que haya volumen necesario para que sea rentable, y supongo que si las empresas están intereadas es porque ven la rentabilidad. Sach January 28th, 2008, 07:43 PM Yo estoy con Aguileño. Murcia, una de las ciudades con los sueldos más bajos es dónde más Mercedes hay. ¿Cómo se explica? Pues por dos cosas: Al murciano (que no a todos) le gusta mucho aparentar, y comprarse cosas aunque no se las pueda permitir (sacrificar cosas básicas por otras que podría adquirir más barato o simplemente no comprar) Murcia es una de las ciudades donde más dinero negro hay (si no recuerdo mal era, o fue hace poco, la que más) Así que no tiene por qué irles mal. Otra cosa es que a nosotros nos guste más o menos... zorrita January 28th, 2008, 08:08 PM La verdad es que no se cual sería la idea original de los promotores del proyecto, lo cierto es que aunque a mi me parece muy intereante su diseño, y bastante sugestivo, viendo el render del proyecto no acabo de tener una idea clara de cual puede ser su mejor uso, desde luego la zona de restauración creo que será todo un acierto, esperemos a ver que uso le dan al resto. aguileño February 10th, 2008, 01:14 PM Las Torres de Cotillas contará con un nuevo parque comercial empresarial, que estará situado en la zona de Los Cármenes y que será presentado oficialmente el próximo miércoles 13 de febrero por el alcalde del municipio, Domingo Coronado Romero. El nuevo proyecto empresarial cuenta con una inversión de 95 millones de euros y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura murciano Ad-Hoc, en colaboración con el despacho italiano Modostudio, ubicado en Roma. Las obras del parque comercial comenzarán próximamente y se espera que las instalaciones estén construidas para finales del presente año 2008. El nuevo parque comercial de Las Torres de Cotillas contará con 102.000 metros cuadrados de superficie e integrará en sus instalaciones un centro comercial, un campus de oficinas y una zona multidisciplinar que albergará un hotel, una guardería, un centro deportivo y un edificio sanitario, así como naves comerciales, según comentaron fuentes próximas a los promotores del proyecto empresarial. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3229_5_92122__Municipios-nuevo-parque-empresarial-ofrecera-zonas-comerciales-ocio encounter February 11th, 2008, 01:24 PM http://www.adhocmsl.com/Joolma/images/stories/Inicio/LosCarmenes.jpg Tiene muy buena pinta. Mas informacion en: http://www.adhocmsl.com Kornblow February 11th, 2008, 08:14 PM Wenas: Una pregunta muy concreta, ultimamente paso a menudo por la A7 junto al futuro centro comercial El Tiro, ¿estan las obras paradas?,es que cada vez que paso me da la impresion de estar siempre igual. Salu2. aguileño February 11th, 2008, 08:55 PM Ni mucho menos, hay gente trabajando hasta los sabados. 200M February 11th, 2008, 09:22 PM Es cierto, paso todas las mañanas por ahí para ir a la universidad y van a buen ritmo. Por cierto, ¿no hay ningún render de cómo quedará? berco February 11th, 2008, 09:42 PM En el hilo del CC La Noria. En el encontraras todos los render que hemos visto y algunas fotos recientes del estado de las obras. De todas formas 200M, si pasas todas las mañanas por alli, un dia podias hacer unas fotos... :D Hilo CC La Noria (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270741) 200M February 12th, 2008, 12:09 AM Hay un pequeño problema... no tengo cámara! Lo sé! A estas alturas es inimaginable no tener una, pero veré si algún amigo me puede prestar una. Hay varias fotos muy interesantes que me gustaría hacer de Murcia que aún no he visto por los foros y que son muy interesantes... pero sigo buscando cámara... _Javi February 12th, 2008, 12:35 AM http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3229_5_92122__Municipios-nuevo-parque-empresarial-ofrecera-zonas-comerciales-ocio :shocked: os mantendré informados, a ver el miércoles qué dicen cuando lo presenten. nielsbohr April 22nd, 2008, 08:39 AM Sangonera la Seca tendrá una superficie comercial de 500.000 metros cuadrados Habrá firmas de E. Leclerc, McDonald's o Decathlon http://www.20minutos.es/noticia/371613/0/sangonera/comercio/murcia/ Ovalo April 22nd, 2008, 08:55 AM Vaya saturación de centro comerciales vamos a tener de aqui a unos años cuando los que estan proyectados se concluyan. zorrita April 22nd, 2008, 11:28 AM Hay que leer mejor las noticias, en realidad no se trata de un centro comercial de 500.000 metros cuadrados: La cadena de supermercados francesa E.Leclerc, la superficie de deportes Decathlon, la cadena de comida rápida McDonald's y una gasolinera compartirán una parcela de 17.500 metros cuadrados dentro del parque, con una inversión prevista de 30 millones de euros. El resto es un parque empresarial dentro de la ampliación del polígono industrial para albergar a entre 300 y 400 empresas, en lo que se ha llamado "centro empresarial". http://www.laverdad.es/murcia/20080422/murcia/parque-empresarial-oeste-generara-20080422.html PD: lo cierto es que 20 minutos no lo deja nada claro el asunto pero si el artículo de la verdad. tonofu April 22nd, 2008, 01:05 PM Un poco offtopic, pero es un buen aviso a navegantes: MediaMarkt ya no devuelve el dinero. Mas info y links: http://www.stopmediamarkt.com/home/home.php Un saludeteee Dramec April 22nd, 2008, 02:22 PM Y para mi que lo que hace falta es potenciar el comercio en el centro... Una FNAC, un McDonald. No se, aunque esto ya lo hemos hablado mucho. El centro de Murcia, es muy muy peculiar. aic_acm April 22nd, 2008, 05:51 PM Con respecto a lo tratado anteriormente de si en murcia el comercio de lujo, si o no, he de deciros que han abierto una tienda de Carolina Herrera en plena Plateria, donde estaba el antiguo edificio (ahora reformado) de "Antonio Zamora". Y otro apunte: cuando no habia concesionario Jaguar en Murcia y sí en Alicante, decidieron montarlo aquí pues tenían casi más clientes de La Región que de Alicante. aguileño April 22nd, 2008, 06:19 PM Un poco offtopic, pero es un buen aviso a navegantes: MediaMarkt ya no devuelve el dinero. Mas info y links: http://www.stopmediamarkt.com/home/home.php Un saludeteee Pues a mi me lo devolvieron la semana pasada... Dramec April 22nd, 2008, 09:36 PM Con respecto a lo tratado anteriormente de si en murcia el comercio de lujo, si o no, he de deciros que han abierto una tienda de Carolina Herrera en plena Plateria, donde estaba el antiguo edificio (ahora reformado) de "Antonio Zamora". . Gracias por la info, para mi ese es el tipo de comercio que da prestigio al centro de una ciudad. eco April 22nd, 2008, 10:11 PM Ya tenemos Adolfo Dominguez (Varias), Purificación García, Carolina Herrrera y Hugo Boss. Ahora falta Armani, D&G, Roberto Verino, y alguna otra mas para darle cache al centro... El paso siguiente, de momento, es inaccesible.. Dramec April 22nd, 2008, 11:26 PM Ya tenemos Adolfo Dominguez (Varias), Purificación García, Carolina Herrrera y Hugo Boss. Ahora falta Armani, D&G, Roberto Verino, y alguna otra mas para darle cache al centro... El paso siguiente, de momento, es inaccesible.. Pues si, estoy contigo. Aunque para mi de las que hay y nombras como futuras tambien hay algun escalon que me extraña que a corto plazo se vaya a subir. Ahora toca lo mismo pero en otros establecimientos, sobre todo hosteleros. Dunkin, Starbucks, Vips... aic_acm April 23rd, 2008, 08:22 AM Atención Atención!!! Ya hemos subido otro escalón pues "Roberto Verino" tiene desde hace años tienda en Alfonso X, y justo al lado existe una tienda llamada "Gore" que tiene A "Armani" como firma estrella, la misma tienda para hombre está situada frente Centrofama con esas marcas exclusivas. eco April 23rd, 2008, 11:43 AM Atención Atención!!! Ya hemos subido otro escalón pues "Roberto Verino" tiene desde hace años tienda en Alfonso X, y justo al lado existe una tienda llamada "Gore" que tiene A "Armani" como firma estrella, la misma tienda para hombre está situada frente Centrofama con esas marcas exclusivas. Cierto no me acordaba de lo de RV, pero no he nombrado esas otras tiendas de marcas, porque me refería a tiendas de marca única, ya sean franquicias o tiendas propias. Lógicamente se puede comprar cualquier marca en la mayoría de las tiendas de C/ Jabonerías, que creo que es la encabeza el mercado en ese tipo de productos. nielsbohr April 25th, 2008, 08:39 AM La Noria abrirá a finales de junio y espera recibir a 2,5 millones de clientes por año http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042500_3_104327__Murcia-Noria-abrira-finales-junio-espera-recibir-millones-clientes aic_acm April 28th, 2008, 11:47 AM Murcia sigue creciendo. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042801_3_104726__Murcia-Tres-nuevos-centros-comerciales-amortiguan-paro-ciudad VmR May 3rd, 2008, 02:44 PM El Palmeral del Thader y Citymur ayer por la tarde: http://i27.tinypic.com/20jfse8.jpg http://i30.tinypic.com/1055jwi.jpg http://i28.tinypic.com/2d0drv8.jpg http://i28.tinypic.com/xp3jb7.jpg _Javi May 4th, 2008, 12:42 AM Anda están acristalando el Citymur, van despacio pero van... berco May 5th, 2008, 02:46 PM ¿os gusta como esta quedando el Palmeral de Thader, visto desde la avenida de los CC? porque ahoramismo parecen naves industriales.... Espero que no lo dejen asi tonofu May 5th, 2008, 11:14 PM Lo mismo que Berco..., esta tarde he pasado por ahí y espero que le den algun punto de originalidad a esa nave industrial prefabricada que han levantado, seguro que si...porque ahora mismo parece que fueran a poner un almacén de ropa china o quizás algo de muebles al costo.:lol::lol: Dramec May 6th, 2008, 12:04 AM ¿os gusta como esta quedando el Palmeral de Thader, visto desde la avenida de los CC? porque ahoramismo parecen naves industriales.... Espero que no lo dejen asi El caso que en el render que tiene al lado pinta bien y en la pagina web tiene varias imagenes que le da un cierto parecido con Thader, pero es que parece casi imposible despues de ver lo que han montado. No se lo que harán. Pero desde luego para ser zona exclusiva... aguileño May 6th, 2008, 12:32 AM Parece que la de las fotos es la zona menos vistosa, supongo que la de medianas superficies. En la zona mas cercana a Thader creo que ira la zona de tiendas. http://www.elpalmeral.eu/thader/img/000.jpg berco May 6th, 2008, 01:51 PM Veo esta imagen que ha puesto aguileño, y no me creo que sea lo mismo que yo veo al pasar xD pero repito, la zona delantera (la que da dentro del parque comercial) si puede quedar bien, hay espacio, pero la parte trasera, la que da a la Avenida de los CC, justo en la parada de autobus, me temo que nos la pueden dejar como esta, como una nave... aguileño May 6th, 2008, 03:01 PM Por detras no creo que se esmeren mucho, quedara lo que hay mas abajo (Porcelanosa y Babiesrus) una pared lisa, pero la verdad es que dando como da a la avenida principal podrian al menos decorarlas un poco. Murcianico June 25th, 2008, 08:53 PM Hoy iba por lo que será la variante de Sangonera, ya en obras y hay carteles de próxima apertura del nuevo Decathlon y una direccion para enviar el curriculum, un poco antes de llegar a la televisión autonómica. aguileño June 29th, 2008, 01:05 PM Una nueva superficie comercial que creo que todavia no habia aparecido por aqui: JERONIMOS PLAZA http://www.jeronimosplaza.com/ clemenclm2001 June 29th, 2008, 05:04 PM Otro mas pa la saca Aunque no se ve tan grande como a los que estamos acostumbrados. Dramec July 8th, 2008, 02:49 PM Por cierto creo que no lo he leido por aqui, ayer me lo comentó Erziego y ademas por la noche lo leí en el Que! Los cones Atalayas tambien cierran, el dia 20 último pase. LA zona queda libre para un gran espacio de moda que será para H&M, C&A o para El Corte ingles (supongo Esfera). clemenclm2001 July 8th, 2008, 08:41 PM Lo cierto es que el cine atraviesa una crisis importante segun parece Por otra parte me alegra saber que erziego sigue vivo, mandenle recuerdos Dramec July 8th, 2008, 09:28 PM Lo cierto es que el cine atraviesa una crisis importante segun parece Por otra parte me alegra saber que erziego sigue vivo, mandenle recuerdos Se los haré llegar. nielsbohr July 9th, 2008, 08:21 AM El concepto de promoción de salas en macrocentros comerciales y cierre de salas en el centro es un concepto que al final conduce a la autodestrucción del negocio, y además a corto plazo, como se está viendo. Habrá que preguntar a la consejería de cultura por qué no protegió a los cines del centro cuando la bestia capitalista los devoró. Ahora esto es lo que tenemos, todos condenados a desplazarnos en coche a las afueras, que al final, ya cansa... Ovalo July 9th, 2008, 08:29 AM Es una lástima que se pierda los cines del centro de la ciudad, donde el ciudadano puede desplazarse andando hasta el mismo, paseando por las calles, en favor de los grandes CC. Pseudo July 9th, 2008, 11:22 AM Yo no veo tanto que la culpa la tengan los centros comerciales del extraradio, ellos mas bien dan un empujon en cuanto a calidad y mejoras...El problema es que los cines del centro siguen siendo los mismos que hace 20 años, asi que podrian modernizarse un poco no? ¡o te mueves o caducas! PacoMur July 9th, 2008, 11:31 AM Yo más bien creo que no hay demanda para tanta sala, y, por otro lado, para ir al cine hay que pensárselo, a una familia de cuatro miembros una tarde de cine y palomitas le sale por 50 euros que no son "moco de pavo" en estos tiempos. nielsbohr July 9th, 2008, 01:08 PM Yo no veo tanto que la culpa la tengan los centros comerciales del extraradio, ellos mas bien dan un empujon en cuanto a calidad y mejoras...El problema es que los cines del centro siguen siendo los mismos que hace 20 años, asi que podrian modernizarse un poco no? ¡o te mueves o caducas! La cuestión es que los cines del centro debieron haberse protegido desde la Administración como bienes culturales, y no dejándolos a su suerte. Evidentemente es mejor negocio vender el local que mantener la sala, eso lo sabemos todos, pero a cambio ya no podemos disfrutar de paseo, cine, restaurante... ahora la cosa se reduce a paseo y restaurante, y si quieres cine, a las afueras. Se pierde el romanticismo clásico del cine en el centro al que puede irse caminando. Una pena. Pseudo July 9th, 2008, 05:29 PM Yo pienso que en caso de que la gente hubiera querido cines en el centro, estos no habrian tenido que cerrar, puesto que esa gente habria ido al cine del centro en lugar de los nuevos cines Dramec July 9th, 2008, 05:50 PM Yo pienso que la culpa tambien la tiene el centro de Murcia, para mi es muy poco atractivo. Salvando 3 calles, el resto no ofrece absolutamente nada. Le falta mucho movimiento. Pseudo July 9th, 2008, 06:40 PM Yo pienso que la culpa tambien la tiene el centro de Murcia, para mi es muy poco atractivo. Salvando 3 calles, el resto no ofrece absolutamente nada. Le falta mucho movimiento. completamente de acuerdo Dramec!! Nos falta vida en la gran via por la noche... nielsbohr July 9th, 2008, 07:18 PM Si todo lo dejamos en manos del mercado, olvidaros de centro atractivo. Olvidaros no sólo de cines, sino también de galerías comerciales, de exposiciones, de museos e incluso del teatro. Hay cosas que necesitan protección contra la ley de la oferta y la demanda, que deben mantenerse y forman parte del paisaje urbano independientemente de si son un buen negocio o no. Con respecto a que el cierre de los cines se debiera a la falta de afluencia de público, es una lectura incompleta. Los cines han ido cerrando porque es mejor negocio vender o alquilar el local en pleno centro con la actual coyuntura especuladora inmobiliaria, que es lo que ha pasado. El cierre no ha sido totalmente por "quiebra del sector", ha sido porque alguna empresa gorda le ha solucionado la vida al dueño de floridablanca o de los centrofama, y a cambio se queda con un suculento bien inmobiliario del que sacar tajada comercial. He dicho. clemenclm2001 July 9th, 2008, 08:24 PM Falta vida en el centro porque es bastante poco inaccesible. Desde este punto de vista un tranvia soterrado por la gran via sería sería una solucion y un revulsivo importantisima. Tambien valdria un metro berco July 11th, 2008, 12:10 PM ¿que el centro no tiene vida? yo no comparto esta opinion... desde luego el centro que yo conozco si que esta vivo... ahora en verano se hacen conciertos en algunas plazas de la ciudad, la zona de las tascas, tiene mucha vida nocturna... por el dia el centro con las terrazas y tiendas... lo que si apoyo es que fuera mas accesible, mediante un tranvia soterrado como dice clemen, apoyar el cine en el centro... pero tanto como decir que esta muerto.... tonofu July 11th, 2008, 01:05 PM Yo no veo ningún debate. Esos cines estaban en un lugar que "ni Pinto ni Valdedemoro", es decir, que no estaban en el centro (hacia falta coche para en casi todos los casos), ni en un gran centro comercial/ocio como los que tenemos ahora con todas sus ventajas. Es tan simple como que ha llegado una oferta mejor, y claro, la gente la ha elegido. Seguimos teniendo salas de cine, ahora de mejor calidad, rodeadas de mil servicios...¿donde esta el problema?. El mercado, la sociedad, se adapta a lo que la gente quiere, y excepto en casos muy puntuales y fundamentales (dígase vivienda por ejemplo) cuanto menos se intervenga, mejor. A mi particularmente la industria cinematográfica me parece tan consumista y ruin (en el sentido de que solo buscan sus ganancias) como cualquier otra. Eso si, sabe vestirse de seda mejor que otros, pero solo eso, así que romanticismos, los justos. PD: Como hecho de menos aquellas sesiones en la mañana de los domingos en el cine Rosi... el gato Felix por aquel entonces, Mickey... que recuerdos... ahhhh, y unos años después Sala Especial X... algún recuerdo también, menos tierno, pero también vale... al final pista de squash, y mas al final aun...ruina, que es lo que toca. Un saludo. En fin... aguileño July 15th, 2008, 01:43 PM Unas fotos que creo que no se han puesto por aqui, del Citymur, de la web de Lopez y Valiente. http://www.lopezyvaliente.com/mantenimiento/mant_promociones/fotos/105_grande.jpg http://www.lopezyvaliente.com/mantenimiento/mant_promociones/fotos/106_grande.jpg http://www.lopezyvaliente.com/mantenimiento/mant_promociones/fotos/100_grande.jpg Erziego October 4th, 2008, 09:30 PM Imágenes del nuevo centro comercial de Sangonera: http://www.proiectum.com/infografias.html http://www.proiectum.com/infografia-3d/infografia-murcia1.jpg http://www.proiectum.com/infografia-3d/infografia-murcia2.jpg EDITO: Hay más imágenes. http://www.proiectum.com/imagenes/infografias-3d-arquitectura/arquitectura-murcia-2.jpg http://www.proiectum.com/imagenes/infografias-3d-arquitectura/arquitectura-murcia-3.jpg http://www.proiectum.com/imagenes/infografias-3d-arquitectura/arquitectura-murcia-4.jpg _Javi October 5th, 2008, 12:46 AM Menudo centro comercial más apañado se están montando (digo que se están montando porque ya parece que están en obras). No obstante no me cuadra que 2 kilómetros más adelante hagan el otro centro comercial enorme con el carrefour, y más conforme está la cosa... no sé como acabará esto clemenclm2001 October 5th, 2008, 10:34 AM Este es el que va a llevar el decathlon?? Yo es que ya me lio. Creo que ya esta en obras. El del Palmar tambien lo esta berco October 5th, 2008, 01:04 PM Tremendo... no pensaba que fuese tan grande... Gracias por las imagenes Erziego :okay: juampe78 October 5th, 2008, 09:39 PM pinta chulo esto, pinta chulo pero, como apuntais, si el de Carrefour es ( o así se decía ) para Alberca - Palmar - Sangonera - Alcantarilla, este, d'ande coge la gente ? se va a pasar de notener ná de ná a estar más que servíos en la zona MIGUELANGELVALERA October 6th, 2008, 01:06 AM Por lo que observo en las imagenes se puede adivinar que medianas superficies van, creo que no me voy a equivocar o si lo hago sera por muy poco: Mierdamarkt, PC City, Visionlab, Toysrus, Midas, ELecrerk Pseudo October 6th, 2008, 09:22 AM ^^ no creo que los carteles que se ven en el render necesariamente tengan que reflejarse en la realidad eh? aguileño October 6th, 2008, 09:37 AM Algunos establecimientos si que se conocen: La cadena de supermercados francesa E.Leclerc, la superficie de deportes Decathlon, la cadena de comida rápida McDonald’s y una gasolinera se instalarán en una parcela de 17.500 metros cuadrados, cuya inversión prevista será de 30 millones de euros. La empresa francesa Bouygues ocupará una superficie de 16.000 metros cuadrados y realizará una inversión de 15 millones de euros, y la operadora Mecablog instalará sus tiendas como Aki y Merkal en una superficie de 10.500 metros cuadrados con un proyecto que prevé 10 millones de euros. http://blogqmaxconsulting.wordpress.com/2008/04/22/la-zona-oeste-del-municipio-de-murcia-contara-con-una-nueva-gran-superficie-comercial/ MWL October 6th, 2008, 01:13 PM pinta chulo esto, pinta chulo pero, como apuntais, si el de Carrefour es ( o así se decía ) para Alberca - Palmar - Sangonera - Alcantarilla, este, d'ande coge la gente ? se va a pasar de notener ná de ná a estar más que servíos en la zona San Ginés = EL FUTURO CHURRA!!!:banana: :lol: Por cierto, este CC no es muy grande no?: CC UNIVERSIDAD: http://fotos.sacacasa.com/img/3612/3612_91424794016_P_Foto_2.jpg?r=633588950600791250 http://www.sacacasa.com/fichaobranueva.aspx?p=0.3.4.1.30.0.34553.0.0.0x0.0.0.0.1&NombrePoblacion=murcia&promocion=91424794016.3612 Dramec October 12th, 2008, 03:36 PM Navegando por la red de redes, encontré esta noticia. Tiene bastante tiempo, asique no se si seguirá en mente, pero ahí va: Próxima apertura de nueva tienda Apple Premium Reseller en Murcia Pedro Santamaría 06 septiembre 2007 12 comentarios Después de la locura vivida en esta última Keynote, os traemos una noticia casi confirmada. La apertura de una tienda Apple Premium Reseller en Murcia. Para los que no lo sepais, las Apple Premium Reseller son tiendas especilizadas en productos Apple. Con personal cualificado y una exposición integra de todos sus productos para que los interesados puedan probarlos sin problemas. Sin duda una gran noticias para todos aquellos maqueros de la zona, que tendrán uno de esos pequeños templos de Jobs que tanto nos gustan. http://www.applesfera.com/2007/09/06-proxima-apertura-de-nueva-tienda-apple-premium-reseller-en-murcia En los comentarios habñan de que no se sabe cuando se abrirá pero que esta completamente confirmado y que incluso eestará por el centro. VEERMER October 12th, 2008, 04:04 PM Espero que de hacerse, sea llamativa. Al menos como el cubo de cristal de la 5ª, junto a Central Park donde hay una de esas tiendas en N.Y. MIGUELANGELVALERA October 12th, 2008, 05:39 PM Saludos, esa tienda ya esta abierta o al menos se dedica a vender esos productos y esta situada en la Calle Barrionuevo, que es la calle que une Cetina y la Plaza de la Cruz y creo que minimo esta abierta al menos 6 meses pekeromur October 13th, 2008, 01:52 PM Vamos, que teniendo en cuenta la ubicación y la poca relevancia de su inauguración, ni cubo de cristal ni diseño ni ná de ná, jeje!! berco October 14th, 2008, 01:41 PM Pues te aseguro que esta tienda esta teniendo mucho exito... desde el primer dia a sido todo un exito, mas de lo que esperaban quizas.. Dramec October 14th, 2008, 02:53 PM Pero es una tienda exclusiva de Apple o es una tienda de informatica que distribuye estos productos? Desgraciao October 14th, 2008, 03:43 PM ^^ Sólo distribuye productos apple BLUEBERRYMUR October 19th, 2008, 08:58 PM El Decathlon del Pol. Industrial Oeste abrirá sus puertas el 12 de Diciembre de este año... Se sabe algo más de las demás superficies? nielsbohr October 20th, 2008, 08:06 AM ^^ Muy precipitado me parece a mí eso... hace dos meses anunciaban en su página que abrirían el 31 de octubre... ¿ahora el 12 de diciembre? BLUEBERRYMUR October 20th, 2008, 06:16 PM ^^ Muy precipitado me parece a mí eso... hace dos meses anunciaban en su página que abrirían el 31 de octubre... ¿ahora el 12 de diciembre? Si, conozco gente que trabaja en el de Thader y me lo han dicho... nielsbohr October 21st, 2008, 08:14 AM ¿Y exactamente dónde va ubicado? Si es en el Polígono Industrial Oeste y la nave está ya en marcha me lo creo... pero si va en el nuevo Centro Comercial... perdón por el escepticismo, pero allí no hay nada levantado, y estamos a 21 de octubre. Quedan 50 días para la fecha límite... Imposible. aic_acm October 21st, 2008, 08:21 AM ¿Y exactamente dónde va ubicado? Si es en el Polígono Industrial Oeste y la nave está ya en marcha me lo creo... pero si va en el nuevo Centro Comercial... perdón por el escepticismo, pero allí no hay nada levantado, y estamos a 21 de octubre. Quedan 50 días para la fecha límite... Imposible. Está ubicado en una zona comercial diferente al Centro comercial "El Palmar". Si vas por la Mu-30 dirección Andalucía justo antes de entrar en el tunel de Alcantarilla lo tienes a la Izquierda, la nave está totalmente levantada y hasta creo recordar que hay carteles de próxima inaguración. nielsbohr October 21st, 2008, 08:23 AM ^^ Correcto si es así entonces. BLUEBERRYMUR October 21st, 2008, 10:26 AM Está ubicado en una zona comercial diferente al Centro comercial "El Palmar". Si vas por la Mu-30 dirección Andalucía justo antes de entrar en el tunel de Alcantarilla lo tienes a la Izquierda, la nave está totalmente levantada y hasta creo recordar que hay carteles de próxima inaguración. Tienes toda la razón. Esta tienda formará parte del Parque Comercial del Polígono Oeste, que no tiene nada que ver con el centro comercial El Palmar. De hecho, los terrenos son de Sangonera (perdonad que no sepa si la verde o la seca, pero siempre las confundo). El Parque será algo parecido al Parque Exterior de Nueva Condomina, es decir, medianas superficies con acceso directo, no dependientes de una superficie mayor que las albergue... Otras naves serán las de E.Leclerc, Aki, etc. aic_acm October 28th, 2008, 02:15 PM Frente al I.E.S. Infante Juan Manuel del barrio de Santa María de Gracia han abierto una tienda llamada "Open Big" que por la pinta creo que viene aser un "Opencor" pero a lo murciano pues creo que lo gestiona la empresa de Café "Salzillo". ¿sabéis algo más de eso? Dramec October 28th, 2008, 02:21 PM Frente al I.E.S. Infante Juan Manuel del barrio de Santa María de Gracia han abierto una tienda llamada "Open Big" que por la pinta creo que viene aser un "Opencor" pero a lo murciano pues creo que lo gestiona la empresa de Café "Salzillo". ¿sabéis algo más de eso? Yo he pasado por la puerta alguna vez. Si, es estilo supermercado por lo que parece pero tambien hay mesas y tal para sentarte. MIGUELANGELVALERA October 28th, 2008, 02:37 PM Saluditos, por lo que se, es el nuevo segmento de Cafes Salzillo, ya que incluso tienen previsto poner la tienda online para vender cafe en internet aguileño October 28th, 2008, 03:05 PM Dan desayunos y cosas asi. Yo creo que han tomado como ejemplo los primeros VIPS, que eran mas tienda que cafeteria/restaurante. Murcianico October 29th, 2008, 02:45 PM ¿Alguien sabe donde Coj.... está el nuevo Decathlon? Porque he pasado hoy buscandolo por varios sitios y no hay manera de encontrarlo. Donde está el cartel, por la nueva Variante de Sangonera, algunas viviendas antiguas, 4 o 5 limoneros y lo demás descampados, ni un amago de nueva estructura salvo una carpa que parece de las obras de la propia variante. Asi que nada de nada, si alguien lo sabe que me diga donde está. MWL October 30th, 2008, 11:50 AM Murcianico creo que estará en la salida que hay justo antes de llegar al tunel de Alcantarilla viniendo desde El Palmar, hacia la izquierda. Ahí hay dos naves en construcción, una que está solamente con la estructura y otra que está bastante más avanzada. Supongo que será una de esas dos porque si quieren abrir en Diciembre y no veo yo otro sitio por esta zona. Pero estoy igual que tu...:dunno: Murcianico October 30th, 2008, 11:56 AM Creo que vi las naves que dices, pero si abren en diciembre....no pensé que pudieran ser esas porque no les da tiempo. No tengo ni idea, ya nos enteraremos. BLUEBERRYMUR October 30th, 2008, 12:24 PM Creo que vi las naves que dices, pero si abren en diciembre....no pensé que pudieran ser esas porque no les da tiempo. No tengo ni idea, ya nos enteraremos. Os aseguro que abren en diciembre. Ya tienen casi toda la plantilla contratada, y los que no, tienen procesos de seleccion abiertos (solo teneis q mirar infojobs o laboris) para cubrirlos. Creo que son las naves que hay cerca de la 7, por la salida de sangonera... Murcianico October 30th, 2008, 12:58 PM Aqui más o menos indico donde pensaba yo encontrarme el Decathlón, al parecer estaba equivocado. En rojo las instalaciones de 7RM. En verde el terreno donde se construye el centro comercial El Palmar. Y finalmente, en azul la zona donde yo pensaba que estaría el nuevo Decathlon, pero no hay más que descampado y las obras que hay son de la nueva Variante de Sangonera. El palitroque blanco es más o menos dondé está el cartel que anuncia la próxima apertura de Decathlon. http://i19.photobucket.com/albums/b190/volgere/ElPalmar.jpg aic_acm October 30th, 2008, 12:59 PM :dj: Es esta Zona: http://img515.imageshack.us/img515/3018/alcanthp3.jpg (http://imageshack.us) http://img515.imageshack.us/img515/alcanthp3.jpg/1/w968.png (http://g.imageshack.us/img515/alcanthp3.jpg/1/) Murcianico October 30th, 2008, 01:07 PM Coño tiens razón, ahi está el cartel del parque comercial, pero no pensaba que ese fuera el emplazamiento real, lo veia bastante retirado. Erziego October 30th, 2008, 03:13 PM Juer Murcianico, pareces nuevo. Tienes imágenes aéreas dos páginas más atrás ;) http://www.proiectum.com/imagenes/infografias-3d-arquitectura/arquitectura-murcia-2.jpg Murcianico October 30th, 2008, 03:42 PM Las vi, pero no me fijé en el tunel y eso que paso por ahi casi todos los dias. Man28 November 4th, 2008, 08:50 PM Y esta tampoco es mía, es el cartel de salida de: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/Decathlon.jpg MWL November 15th, 2008, 02:45 PM Ya está el cartel de Decathlon en la fachada de la nave... MWL November 16th, 2008, 07:53 PM El Parque Empresarial Oeste echa a andar el mes que viene con la apertura de Decathlon En menos de un año abrirán sus puertas McDonald's, Akí, Merkal y el hipermercado francés E. Leclerc http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200811/16/fotos/004D7MURP1_1.jpg Superficie: 523.235 m2, de los que 43.535 m2 son para un gran vial, de 50 metros de anchura, que unirá Alcantarilla y Sangonera la Seca con Sangonera la Verde, y que se configurará como un gran eje norte-sur en el desarrollo del CAEDI Oeste Superficies de parcelas netas: 272.185 m2 Superficie destinada a usos de protección y mejora ambiental: 96.875 metros cuadrados Inversión: 252 millones de euros Puestos de trabajo: 4.850 E. Leclerc: Empresa líder de gran distribución en Francia, dará empleo fijo a 130 personas e invertirá en torno a 25 millones de euros Coperfil Inmobiliaria: Creará 150 empleos e invertirá 11 millones de euros. Albergará Akí, Merka y Cóctel y tiene previsto abrir en marzo de 2009 McDonalds: Creará 50 empleos e invertirá 1.7 millones de euros http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20081116/murcia/parque-empresarial-oeste-echa-20081116.html aguileño November 17th, 2008, 10:18 AM El centro comercial Citymur ofrece espacio para 70 tiendas http://media.epi.es/www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/318x200/2008-11-24_IMG_2008-11-16_23.20.17__1-OMU-16112008.JPG La promotora López y Valiente confía en que los pequeños comerciantes se instalen en este edificio junto a Ikea después de descartar la apertura de grandes establecimientos Citymur, el centro comercial que la empresa López y Valiente está terminando de construir en la zona norte del municipio, junto a Ikea, acogerá bajo el mismo techo a unas 70 tiendas en vez de a cuatro o cinco grandes establecimientos como en principio se había planteado. La crisis económica ha hecho que dos grupos inversores de Francia e Inglaterra hayan cambiado de opinión y finalmente no comprarán espacio en esta superficie comercial, donde tenían previsto instalar negocios que requieren muchos metros cuadrados, como un concesionario de coches o un establecimiento de muebles. Según explicó María Antonia Valiente, Citymur será "una muy buena alternativa" para el comercio en la ciudad "pues estará en un lugar idóneo, junto a los grandes centros comerciales del municipio y aquí tendrán sitio los negocios pequeños y medianos que también se beneficiarán del reclamo que para los clientes es acudir a dichos centros comerciales, sobre todo durante los fines de semana". Aparcada la idea inicial de vender agrupados los 4.500 metros cuadrados interiores que tiene Citymur, en próximas fechas se pondrá en alquiler esta superficie así como los 3.200 metros cuadrados exteriores en los que se podrían instalar locales de restauración. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111700_3_136089__Murcia-centro-comercial-Citymur-ofrece-espacio-para-tiendas tonofu November 17th, 2008, 11:25 AM Uffff!!! Ojala me equivoque, pero que jodida esta la cosa para todos estos que han llegado tarde. Y aunque lo veo dificil de llenar, lo cierto es que es un sitio privilegiado para el pequeño comercio, lo que pasa es que para que esas galerias funcionen tienen que dar sensacion de estar vivas, de que hay gente, locales, variedad... y todo eso, hoy por hoy, esta dificil. ¡Tenian que haber ido mas rapidos! aic_acm November 17th, 2008, 12:43 PM Pienso lo mismo que tu. Pasé la otra mañana por allí (que por cierto no se veía movimiento alguno de trabajos) y como no pongan algún comercio o restaurante que llame la atención, sea único en Murcia o se ponga de moda me temo que se convertirá en un centro fantasma. Y sí, está situado junto al thader e Ikea pero como sea mediocre no levantará cabeza. Me lo veo convertido en un Hiper-mega concesionario de coches de segunda mano o de importación o destinado a almacén. BLUEBERRYMUR November 17th, 2008, 12:51 PM Uffff!!! Ojala me equivoque, pero que jodida esta la cosa para todos estos que han llegado tarde. Y aunque lo veo dificil de llenar, lo cierto es que es un sitio privilegiado para el pequeño comercio, lo que pasa es que para que esas galerias funcionen tienen que dar sensacion de estar vivas, de que hay gente, locales, variedad... y todo eso, hoy por hoy, esta dificil. ¡Tenian que haber ido mas rapidos! Pues para mi no está precisamente en un sitio privilegiado, sino en el peor sitio de todo el parque comercial... no cuenta con aparcamiento propio, por lo que nadie irá directamente alli... se nutriría de los clientes que despues de pasar un ratillo en IKEA o THADER tuvieran aun tiempo y ganas de seguir de compras... y ahora estos centros están en horas bajas... Vamos, ya tienen que ofrecer algo muy exclusivo para atraer de por sí a la gente (ej. tiendas de firmas exclusivas...) Pseudo November 17th, 2008, 02:05 PM ¿No seria posible llenarlo de pubs y baretos?Parece que al edificio le pega. aguileño November 17th, 2008, 02:17 PM ^^ Eso seguro que tendria tiron :lol:, y si lo hacen al estilo barrio rojo de Amsterdan ya ni te cuento (lo digo por los cristales tipo escaparate y eso). :) aguileño December 12th, 2008, 01:50 PM Abierto el Decathlon Murcia Oeste http://www.decathlon.es/ES/files/assets/58010624-murcia-oeste-apertura/murcia-oeste-apertura.html Man28 January 12th, 2009, 01:04 AM Esto es 1 poco friky, jeje, ya lo sé, pero es q siempre he tenido curiosidad en ver q tamaño ocupa cada centro comercial en la región y comprarlos entre ellos, aunq la comparación del terreno q ocupa cada uno es errónea, ya q cada centro esta distribuido de formas distintas, y alguno q parezca mas pequeño en superficie, puede q en realidad sea mas grande. Puede q haya cometido algún error en el nombre de algunos, o de situación, por favor os pido q me rectifiqueis. Todas las fotos estan sacadas de google earth, a la misma altura (1 km. de altitud) para q la comparación sea real. Lo unico es q todas las fotos estan desactualizadas, pero si encontrais alguna a esa altura mas actualizada, os pido q las pongais, al igual q si veis q se me escapa algun centro comercial, q lo añadais. Man28 January 12th, 2009, 01:16 AM Carrefour Paseo Alfonso XIII - Cartagena: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/CarrefourAlfonsoXIII.jpg C.C. Atalayas - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/CarrefourAtalayas.jpg Carrefour Zaraiche - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/CarrefourZaraiche.jpg El mitico Centrofama - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/Centrofama.jpg C.C. Dos Mares - San Javier: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/DosMares.jpg El Corte Inglés de Cartagena: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/ElCorteInglsCartagena.jpg El Corte Inglés de Murcia (Libertad y Gran Vía): http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/ElCorteInglsMurcia.jpg C.C. El Tiro - Murcia (Muy desactualizada): http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/ElTiro.jpg Eroski - Cartagena?? http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiCartagena.jpg Eroski Infante y Media Martk - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiInfante.jpg Carrefour?? - Lorca: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiLorca.jpg Eroski y La Serreta - Molina de Segura: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiMolinadeSegura.jpg C.C. en La Manga - (No recuerdo el nombre) http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/LaManga.jpg C.C. La Noria Outlet - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/LaNoria.jpg C.C. Las Velas - Los Alcázares?? http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/LasVelas.jpg Makro - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/Makro.jpg Mandarache - Cartagena: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/Mandarache.jpg Parque Comercial Nueva Condomina - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/NuevaCondomina.jpg Parque Mediterráneo - Cartagena: (Imagen totalmente desactualizada, por favor si alquien tiene una mejor a 1 km. q la ponga, pido disculpas) http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/ParqueMediterrneo.jpg Parque Comercial Thader - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/Thader.jpg C.C. Vega Plaza - Molina de Segura: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/VegaPlaza.jpg Parque de Ocio Zig-Zag - Murcia: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/ZigZag.jpg Espero q os guste la iniciativa. Man28 January 12th, 2009, 01:19 AM Ya se, me falta el Parque Almenara de Lorca y el C.C. Aguilas Plaza, pero no tengo imagenes actualizadas, y seguro q se me escapa alguno mas. Erziego January 12th, 2009, 01:40 AM Muy interesante. En cartomur.com tienes imágenes más actualizadas de según que zonas, lo malo es que creo que no disponen del mismo sistema de medición (para ponerlo a 1 km. de altura) Man28 January 12th, 2009, 08:29 PM Muchas g5racias erziego, echare 1 vistazo ahi. 1 saludo. Ovalo January 12th, 2009, 08:35 PM El Centro Comercial que pones de Lorca, es el Centro Comercial San Diego, donde su hipermercado es Eroski y no Carrefour :) Man28 January 12th, 2009, 08:47 PM Ah muchas gracias Ovalo, ya lo rectifico. Man28 January 12th, 2009, 08:48 PM C.C. San Diego - Lorca: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiLorca.jpg Ovalo January 12th, 2009, 09:05 PM jejeje perfecto. saludos Anteo January 12th, 2009, 11:10 PM Y el Eroski de Cartagena se llama Centro Comercial Rambla, pero vamos, que si que es un Eroski y has acertado, puedes quitarle las interrogaciones!!! jajaja Y el de La Manga se llama "Darsena Cero" con un Hipercor y al lado varias tiendas y cafeterias principalmente, y un Burguer King. Y una sugerencia, podias delimitar los centros comerciales con alguna linea o algo parecido? lo digo porque en algunos casos es complicado saber donde empieza o acaba el centro comrcial y donde empieza o acaban otras estructuras. Ya se que es un follón, más si cabe cuando ya lo tienes todo subido, por lo que no lo tengas muy en cuenta tampoco. Man28 January 13th, 2009, 12:07 AM Gracias Anteo, si tengo pensado rodearlos con una linea, solo estaba esperando a estar seguro de todos, y a tener 1 poco de tiempo, jeje... C.C. Rambla - Cartagena: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/EroskiCartagena.jpg C.C. Dársena Cero - La Manga: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/LaManga.jpg aguileño January 13th, 2009, 12:59 AM CC Aguilas Plaza, con su Erosky, cuando estaba en construccion. http://img440.imageshack.us/img440/6477/imagen5as9.jpg Foto de Cartomur, por lo que la altura es aproximada sacada comparando la imagen con la de Google Earth Man28 January 13th, 2009, 09:02 PM Gracias Aguileño, sumamos 1 más a la lista, a ver si nos actualizan pronto el google earth o cartomur, y ya podremos ponerlos terminados. 1 saludo. Man28 January 21st, 2009, 08:48 PM Alquién tienes noticias o sabe algo so el C.C. de El Palmar? Como van las obras? Siguen con el movimiento de tierras? o puede q estén paradas ahora? Man28 January 27th, 2009, 12:06 AM Se me olvido poner uno, pero si q lo mencione, aprovecho y lo añado ahora. C. Oportunidades La Serreta (El Corte Inglés) - Molina de Segura: http://i376.photobucket.com/albums/oo201/manesta28/LaSerretaMolinadeSegura.jpg Man28 January 28th, 2009, 12:22 AM Una pregunta: alguien sabe algo sobre cuando abren Viapark Murcia?? Desgraciao January 28th, 2009, 12:23 AM Qué es viapark??? BLUEBERRYMUR January 28th, 2009, 12:49 AM Qué es viapark??? Pues si no me equivoco, es el parque comercial en donde se sitúa Decathlon, frente al Pol.Ind.Oeste... Corregidme si no es así... aguileño January 28th, 2009, 12:57 AM ^^ Esta es su web http://viapark.net/murcia/Home.html Y esta noticia daban: Sólo quedan 451 m2 disponibles en el futuro parque comercial Viapark Murcia que iniciará su actividad en Enero de 2009. Pero en cambio aqui http://www.freyinvest.com/cas/proyectos_murcia.html dicen esto: Apertura prevista final 2009 jarm January 28th, 2009, 02:03 PM La verdad es que la comparativa es cojunuda Man28, siempre me han gustado este tipo de cosas. Desde luego la palma se la lleva La Nueva condomina, vaya un pedazo de mostruo (sobre todo de feo), jejeje. Ahora lo ideal es sacar las plantas de cada uno. porque no es lo mismo que tenga 1 planta, que por ejemplo 2 que duplica superficie, o como el caso de los dos Corte Inglés, zona de compras en Murcia 5+1 (Avda libertad) + 4 (Gran vía) fente a Cartagena que son 8+1. el +1 indica que está compartido con aparcamiento. Después de esto sería muy gráfico poner comparativas entre dos o tres de ellos, marcando sobre el ortofoto las lineas de lo que ocuparían otros, comparando tamaños. jarm January 28th, 2009, 02:15 PM Por cierto, sabéis como se puede marcar esa altura de 1 km en Google Earth sin tener que jugar a hacerlo a mano mareando el zoom? Man28 January 28th, 2009, 05:02 PM Muchas gracias Jarm, pues si tienes razón, podiamos incluir el nº de plantas tb, y si quereis podemos empezar a compararlos con otros del resto de España, e incluso del mundo, jeje. Lo q nose si en este mismo hilo, o crear uno nacional. X otro lado, para controlar mejor el zoom en el google earth puedes hacerlo con las teclas + y - del teclado numerico, q aunq no es del todo exacto, es mas exacto q el ratón. Un Saludo. Man28 January 28th, 2009, 08:42 PM Muchas gracias Aguileño x la información. Un saludo. Man28 February 8th, 2009, 02:20 PM C.C. Viapark Murcia: "El McDonald´s más grande de España en el mayor núcleo empresarial de la Región": El proyecto que promueve Gran Hábitat de Valladolid, en cooperación con empresas y operadores comerciales españoles y extranjeros, supondrá una inversión total de 222 millones de euros. "Posiblemente en este momento", según indica el promotor José García Caballero, "en el municipio de Murcia no se esté desarrollando un parque similar en cuanto a inversión y a generación de empleo -4.000 puestos en total en todas sus fases-, sobre todo en los tiempos de crisis que corren". Gran Habitat de Valladolid S.L. pretende construir el mayor núcleo empresarial de la Murcia del siglo XXI y proporcionará a empresas nacionales e internacionales "un espacio privilegiado para el desarrollo de su actividad económica en el Sureste español". Para ello pone a disposición una gran superficie de suelo para actividades terciarias "que aporten un valor añadido" a otras infraestructuras del entorno como el actual Polígono Industrial Oeste y al Centro Integrado del Transporte, CIT, y CAEDI, cuya oferta se irá completando en los próximos años por el INFO, la Comunidad y el Ayuntamiento. El Parque Empresarial Oeste incluye en su proyecto original manzanas de uso comercial donde se instalará "el mayor McDonald's de España", un hotel, estación de servicio, un edificio de oficinas de 15 plantas, superficies comerciales de tamaño medio, jardines y zonas deportivas. http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_3_149657__Murcia-McDonalds-grande-mayor-nucleo-empresarial-Region http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2009020800_3_0__Murcia Dramec February 8th, 2009, 05:48 PM Y ni uno en el centro... Probablemente la unica ciudad de España que no lo tenga. Curioso, cuanto menos. clemenclm2001 February 8th, 2009, 10:36 PM Y ni uno en el centro... Probablemente la unica ciudad de España que no lo tenga. Curioso, cuanto menos. Es cierto. Se hablo de que iban a poner uno en el edificio de argentaria en la gran via pero creo que finalmente se quedo zara con el bajo. No se me ocurren muchos bajos comerciales del centro donde pudiera ubicarse Man28 February 9th, 2009, 12:29 AM yo creo q uno en la plaza cirdular estaria bien, entre alfonso X y Ronda de Levante. O en la Gran Vía. Desgraciao February 9th, 2009, 12:38 AM ^^ En la Gran Vía. Donde está ahora Sirvent, que pongan un mcdonald's. Sirvent tienes dos más a escasos metros (Santo Domingo y Alfonso X) BLUEBERRYMUR February 9th, 2009, 01:36 AM ^^ En la Gran Vía. Donde está ahora Sirvent, que pongan un mcdonald's. Sirvent tienes dos más a escasos metros (Santo Domingo y Alfonso X) Para eso tendria que cerrar Sirvent, digo yo... Ademas, ese local es bastante pequeño como para poner un McDonalds... Realmente, una compañía del tamaño de McDonalds hace estudios de mercado para saber donde se implanta y donde no... Si no se han instalado en el centro de Murcia, será porque no han encontrado una ubicacion que cumpla con los requisitos que precisan... Digo yo... vamos... Desgraciao February 9th, 2009, 02:00 AM ^^ o que no encuestran sitio, vamos digo yo.... jarm February 9th, 2009, 02:54 AM Con la crisis probablemente lo tengan más fácil... Pero ya me extraña que no hayan encontrado ningún local en Murcia... aguileño February 9th, 2009, 10:20 AM Lo mismo no hay nadie que se haya animado, porque normalmente son franquicias... http://www.tormo.com/franquicias/Mc_Donald%C2%B4s/274 Un local ideal, por ejemplo el de los colchones frente a Perez Casas. aic_acm February 9th, 2009, 10:32 AM Con todos mis respetos: ¡Para que c*** quereis otra Hamburgueseria de esas, y encima en el centro de la ciudad! No entiendo ese afán por que nos invadan, no tenemos ya bastantes? ¿cuantas tenemos? ¿5? ¡Con el gusto que dá ver locales como "La Buena Tapa" (avda. Jaime I) Mesón los soportales (Plaza Fontes); LA Buena Vida (Plaza Santa Catalina); etc........... aguileño February 9th, 2009, 12:05 PM ^^ Tampoco hay que ser chovinistas. Todos esos locales que citas, y otros muchos similares, estan muy bien, pero no quita para que pueda haber tambien hamburgueserias, pizzerias, asiaticos y demas (como en cualquier gran ciudad del planeta). En la variedad está el gusto. aic_acm February 9th, 2009, 12:40 PM ¡Variedad SI! Pero dentro de una mínima calidad, y precisamente esas cadenas tienen CALIDAD 0. BLUEBERRYMUR February 9th, 2009, 01:33 PM Calidad cero... pero siempre están a reventar de gente... Algo sí que es verdad, cuando vas a una ciudad y la ves repleta de mcdonalds y burguer kings, la impresion que te da esa ciudad es muy diferente... parece más cosmopolita... y eso que a mi estos sitios no me gustan nada de nada... aic_acm February 9th, 2009, 02:26 PM A reventar por que son baratos, y llenos de gente que no tiene tiempo de sentarse a comer trankilamente o pasan de ese placer que dá el comer. Y en cuanto a lo de cosmopolita estoy totalmente en desacuerdo pues es una franquicia que se puede colocar en cualquier lugar del mundo y que a dia de hoy en España los tienes por todos lados. Cosmopolitismo lo dá tener tiendas de calidad que no encuentras en cualquier otro lado, variedad en ocio y diversión, una buena tienda de libros o discos, un Gran almacén donde encontrar de casi todo ...... pero ¡por favor! eso no! aguileño February 9th, 2009, 02:37 PM Supongo para tenerlo tan claro les habras preguntado a todos los que van sus motivos ¿no?. Lo que es evidente es que en Madrid, Londres, Paris o Roma existen y yo los he visto llenos, por lo que algo tendran y no veo mal el que puedan estar aqui tambien, que es de los que hablabamos, y no creo que eso excluya el que se implanten otro tipo de negocios "de calidad", ni mucho menos. nielsbohr February 9th, 2009, 02:59 PM No se establecen en el centro porque aquí no se hace una política que favorezca el establecimiento de comercio y ocio de esas características, se tiende a sacar fuera la oferta, con lo que la afluencia de público sólo tiene garantizado el éxito en los centros comerciales del extrarradio. Como ejemplo el caso del pansancompany de floridablanca... cerrado por quiebra, vaya... Merece la pena comparar casos como el de la fnac: en Murcia se instala en un centro comercial fuera del casco urbano, mientras que en Coruña, Bilbao, Valencia, Alicante, Sevilla o Málaga, está en pleno centro o por lo menos dentro del casco... Dramec February 9th, 2009, 04:23 PM Correcto, la FNAC es otro claro ejemplo. Mi opinión sobre el centro de la ciudad ya la he dado muchas veces, y cosas como estan lo demuestran. aic_acm February 9th, 2009, 04:41 PM Supongo para tenerlo tan claro les habras preguntado a todos los que van sus motivos ¿no?. Lo que es evidente es que en Madrid, Londres, Paris o Roma existen y yo los he visto llenos, por lo que algo tendran y no veo mal el que puedan estar aqui tambien, que es de los que hablabamos, y no creo que eso excluya el que se implanten otro tipo de negocios "de calidad", ni mucho menos. No hace falta preguntar para saber que el 90% de las personas asiduas a esos sitios lo hacen por esos motivos (barato y rápido). Parece mentira que teniendo la Gastronomia que tenemos en este Pais triunfen esos sitios, siplemente es eso, nuestra cocina es amplia y variada para darle placer a cualquier persona. y no me parecen mal que los haya, como si quieren reconvertir la plaza de toros en un Macro-Mega-Super Mcdonals, pero de ahí a soñar con tener uno y preguntarse el porqué...... Otra cosa, cosmopolitismo es tener el pedazo de festival que vá a haber en murcia (el SOS 4.8), es tener una decente red de salas de conciertos (12ymedio, gamma, garaje ....), es pasearse por plateria y ver familias de extranjeros afincadas en murcia, tener el unos de los mayores números de extranjeros matriculados en la Universidad, diversidad de culturas y razas ..... y no un P**o Mc Donals BLUEBERRYMUR February 9th, 2009, 04:43 PM Correcto, la FNAC es otro claro ejemplo. Mi opinión sobre el centro de la ciudad ya la he dado muchas veces, y cosas como estan lo demuestran. Está claro que una ciudad con un pésimo transporte como Murcia, es imposible que se impulse el centro de la ciudad y que los Centros Comerciales del extrarradio salgan beneficiados... Para cuando el tema del transporte esté solucionado, la gente ya estará habituada a ir a los centros comerciales. Osea, que el tranvía tpco es que vaya a potenciar demasiado el comercio del casco urbano, mucho menos aun si finalmente la conexion Plza. Circular - Est. El Carmen no pasa por Gran Via, sino por la Fama... aguileño February 9th, 2009, 05:06 PM Aclarar una cosa por mi parte al menos: En estos tiempos, por suerte o por desgracia, hay negocios "globales" que cuando se instalan en una ciudad la situan en el mundo, igual que hace años ocurria a nivel nacional con El Corte Inglés. Lo del Mc Donalds era un ejemplo mas, como podria ser Fnac, Starbucks, Hard Rock Cafe, u otros similares, no creo que ninguno de los que hemos hablado de el soñemos con que se instale en el centro de Murcia por otro motivo. Dramec February 10th, 2009, 12:28 AM Efectivamente aguileño. NAdie quiere a toda costa un McDonald en el centro de Murcia. Me es indiferente, pero es un claro dato del nivel del centro de Murcia. No voy a hacer un estudio, pero yo no se cuantas ciudades españolas no tienen un establecimiento así en su CENTRO. Y si no tenemos un misero McDonald (si, misero). ¿Como se puede aspirar a tener otros tipo de locales como Dunkin Donuts, Starbucks, Vip o a otro nivel Fnac o tiendas de moda de marca propia? No se necesitan, no. Pero es que por esa regla de tres, no se necesita nada. Como tenemos el corte ingles, para que tener pequeño comercio. Como tenemos un gran gastronomia, para que tener restaurantes basura. Que sea el McDonald es lo de menos, pero es un dato muy, muy esclarecedor. aic_acm February 10th, 2009, 09:28 AM Carolina Herrera, Armand Basi, Hugo Boss, Antonio Pernás, D'lis, Javier Simorra, Bimba y Lola, Ge Litrán, Gore (Hombre y Mujer diferenciados en dos amplias tiendas, Roberto Verino, Alain MANOUKIAN, Purificación Garcia, Kina Fernández, ....., tiendas situadas en el centro de Murcia. Sin Comentarios. aguileño February 10th, 2009, 11:10 AM Nadie dice que no haya buenas tiendas en Murcia, pero me da la impresión de que es más fácil citar las tiendas que están que las que no, y no es lo mismo que una determinada marca este en una o varias tiendas, a que esa marca tenga tienda propia... Ya se ha visto el "tiron" del Citymur que queria atraer a las marcas de prestigio, aunque claro, ahora sera culpa de la crisis. BLUEBERRYMUR February 10th, 2009, 11:22 AM Nadie dice que no haya buenas tiendas en Murcia, pero me da la impresión de que es más fácil citar las tiendas que están que las que no, y no es lo mismo que una determinada marca este en una o varias tiendas, a que esa marca tenga tienda propia... Ya se ha visto el "tiron" del Citymur que queria atraer a las marcas de prestigio, aunque claro, ahora sera culpa de la crisis. Firmas de prestigio al lado de un IKEA???? Eso nunca!!!! aguileño February 10th, 2009, 11:32 AM ^^ Pues es lo mismo que anunciaban los del Palmeral del Thader, otro bluff aic_acm February 10th, 2009, 11:37 AM Nadie dice que no haya buenas tiendas en Murcia, pero me da la impresión de que es más fácil citar las tiendas que están que las que no, y no es lo mismo que una determinada marca este en una o varias tiendas, a que esa marca tenga tienda propia... Ya se ha visto el "tiron" del Citymur que queria atraer a las marcas de prestigio, aunque claro, ahora sera culpa de la crisis. Por supusto que no, pero seamos tambien un poco justos con Murcia, tampoco se pueden tener todas las tiendas prestigiosas y todos los restaurantes de mundo mundial aguileño February 10th, 2009, 11:45 AM ^^ Estamos de acuerdo, pero no es malo ser ambicioso y creo que en este aspecto (y en muchos otros) algunos vemos a la ciudad subir escalones demasiado despacio. |