View Full Version : Superficies comerciales varias

Pages : 1 2 3 [4] 5

jarm
February 10th, 2009, 11:51 AM
No creéis que el tema del McDonalds no es cosa de la ciudad?, que es una nuva tendencia en toda España?. Cuantos McDonalds se han abierto en el centro de una ciudad últimamente?. Creo que esa es la pregunta. Murcia tiene un centro y unas condiciones más que sobradas para acoger un McDonalds pero creo que no es la tendencia que tienen ahora este tipo de franquicias, que lo que buscan es zonas de aglomeraciones, ya sea un Centro Comercial, un polígono industrial o una entrada a la ciudad muy transitada (Mc auto).

Y sí, ciudades sin McDonalds se me ocurren unas cuantas. En la Región de Murcia... todas, sólo Cartagena tiene McDonalds en el centro. En Alicante por ejemplo, la ciudad de Elche no tiene en el centro. De hecho hasta que abrieron el A'ljub hace pocos años no había McDonalds en la ciudad. En Torrevieja tampoco hay en el centro... Sin embargo una ciudad pequeña como Alcoy sí que tiene en el centro.

Creo que es cosa de política de empresa.

Ovalo
February 10th, 2009, 01:22 PM
Lo de McDonalds es curioso en Lorca, se ha anunciado varias veces que iban abrir uno en el centro y otras veces en Almenara, pero ni una cosa ni la otra, parece que a McDonalds no le interesa venir a Lorca, mientras Burguer King coje posiciones tanto en el centro como en Parque Almenara.

nielsbohr
February 12th, 2009, 07:21 PM
Se ha centrado el tema en el puñetero macdonalds, cuando la cuestión de fondo es que el centro de Murcia no dispone de la oferta de locales "significativos", "globalización", "universales" o como queráis llamarlo, que como se ha dicho en algún post anterior, sitúan a las ciudades llamadas a ser grandes en el mapa del mundo.
Y eso no quiere decir que no puedan compaginarse con otro tipo de oferta de mayor calidad, que también.

BLUEBERRYMUR
February 12th, 2009, 07:31 PM
Se ha centrado el tema en el puñetero macdonalds, cuando la cuestión de fondo es que el centro de Murcia no dispone de la oferta de locales "significativos", "globalización", "universales" o como queráis llamarlo, que como se ha dicho en algún post anterior, sitúan a las ciudades llamadas a ser grandes en el mapa del mundo.
Y eso no quiere decir que no puedan compaginarse con otro tipo de oferta de mayor calidad, que también.

SI la cosa es que, si no tenemos un cutre McDonalds... ¿cómo vamos a tener un Dunkin Donnuts, un Starbucks, un VIP o algo por el estilo?????

También, siendo conscientes, Murcia no es aún lo suficientemente turística como para tener este tipo de servicios... no me veo a los propios habitantes comiendo en un mcdonalds teniendo su casa al lado...

eco
February 12th, 2009, 09:06 PM
También, siendo conscientes, Murcia no es aún lo suficientemente turística como para tener este tipo de servicios... no me veo a los propios habitantes comiendo en un mcdonalds teniendo su casa al lado...
No estoy nada de acuerdo... ¿Has pasado alguna vez por el burguer king de la plaza de Santo Domingo?

BLUEBERRYMUR
February 12th, 2009, 09:26 PM
No estoy nada de acuerdo... ¿Has pasado alguna vez por el burguer king de la plaza de Santo Domingo?

Sí, muchas veces. Está igualito que en muchas otras ciudades en las que te encuentras en la misma calle 2 burguers y 2 macdonalds...

eco
February 12th, 2009, 09:39 PM
Sí, muchas veces. Está igualito que en muchas otras ciudades en las que te encuentras en la misma calle 2 burguers y 2 macdonalds...

Precisamente por eso no creo que el problema sea la demanda, habrá que preguntar a la única empresa que puede abrir franquicias de Mc Donalds en Murcia cuales son los motivos por el que no abren ningún restaurante por el centro...

BLUEBERRYMUR
February 12th, 2009, 10:17 PM
Precisamente por eso no creo que el problema sea la demanda, habrá que preguntar a la única empresa que puede abrir franquicias de Mc Donalds en Murcia cuales son los motivos por el que no abren ningún restaurante por el centro...

Y si Burguer King que ya tiene uno en pleno centro y sabe "las ganancias" que puede dar tpco ha abierto otro???????????

Si Murcia fuera de otra manera, lo mismo tendriamos alguno a toda costa, fuera como fuera. Pero encontrar un bajo con una ubicacion buena para este tipo de negocios y con los metros suficientes...

Man28
March 7th, 2009, 04:06 PM
http://www.laverdad.es/murcia/20090307/murcia/conforama-cierra-tienda-centro-20090307.html

suma y sigue

BLUEBERRYMUR
March 8th, 2009, 03:58 AM
http://www.laverdad.es/murcia/20090307/murcia/conforama-cierra-tienda-centro-20090307.html

suma y sigue

Más bien "resta y sigue"

:ohno:

Alfon85
March 10th, 2009, 03:05 AM
Es normal, no son nada competitivos y con Ikea cerca...

BLUEBERRYMUR
March 21st, 2009, 04:13 PM
Zara 'se sale' de la cooperativa de Gran Vía
La marca del Grupo Inditex no se instalará como alquilada en el emblemático edificio

http://www.laverdad.es/murcia/20090321/murcia/zara-sale-cooperativa-gran-20090321.html

(Ya hay sitio para un Starbuck's Caffee!!!!!) :lol:

Josemurcia
April 3rd, 2009, 03:36 PM
¿Alguien sabe que es lo que pasa con el CC Citymur?

No sé si será cosa mía, pero quello da la impresión de estar parado desde hace eones...

aic_acm
April 6th, 2009, 09:49 AM
¿Alguien sabe que es lo que pasa con el CC Citymur?

No sé si será cosa mía, pero quello da la impresión de estar parado desde hace eones...

No es cosa tuya. Está parado. Y tambien están sin movimiento el "Palmeral del Thader", justo frente a Citymur.

Y ya que estamos alguien sabe quien se vá a instalar en el bajo comercial dejado por La Oca en Traperia???

eco
April 6th, 2009, 10:20 AM
Y ya que estamos alguien sabe quien se vá a instalar en el bajo comercial dejado por La Oca en Traperia???

El edificio entero lo ha comprado la CAM, para utilizarlo como centro cultural, tipo caixaforum, como lo "venden" ellos

Desgraciao
April 6th, 2009, 03:44 PM
No es cosa tuya. Está parado. Y tambien están sin movimiento el "Palmeral del Thader", justo frente a Citymur.

Ahora La oca ha abierto en frente de un lateral del corte ingles, justo al lado del Bingo Libertad

clemenclm2001
April 7th, 2009, 10:39 PM
Ahora La oca ha abierto en frente de un lateral del corte ingles, justo al lado del Bingo Libertad

La tienda que tenian en traperia era muy grande ¿es tan grande la nueva?

Desgraciao
April 8th, 2009, 12:52 AM
^^ Si, este local también es bastante grande, diria que más que el otro

aic_acm
April 8th, 2009, 10:38 AM

Pero no está al lado del Bingo Libertad, sino que ocupa el bajo que dejó dicho Bingo.

Desgraciao
April 8th, 2009, 03:24 PM
^^ Si si, es verdad jeje

BLUEBERRYMUR
April 20th, 2009, 09:47 PM
Llevo unos días pasando por delante del CC El Palmar y la verdad, creo que lo veo igual... igual de parado... no sé si es porque a la hora que he pasado era muy tarde y ya no quedaba nadie (7pm), pero las máquinas las veo siempre en el mismo sitio...

¿Alguien sabe si realmente se han parado las obras o si se está trabajando en el solar?

MWL
April 21st, 2009, 11:25 AM
Trabajan pero muyyyyyyy despacio. A veces hay una o dos retros por alli trabajando pero nada más.

anto71
April 21st, 2009, 12:45 PM
Trabajan pero muyyyyyyy despacio. A veces hay una o dos retros por alli trabajando pero nada más.

Y así van a seguir por bastante tiempo, mi mujer estubo con uno de los encargados (tema de negocios con una empresa de servicios) y le dijo que a la constructora del centro comercial le habian indicado de que fueran sin prisas, que fueran despacio vamos.

BLUEBERRYMUR
April 21st, 2009, 01:50 PM
Y así van a seguir por bastante tiempo, mi mujer estubo con uno de los encargados (tema de negocios con una empresa de servicios) y le dijo que a la constructora del centro comercial le habian indicado de que fueran sin prisas, que fueran despacio vamos.

O sea, que lo mismo lo tenemos abierto para finales de 2012 con mucha suerte... cachis...

aic_acm
May 4th, 2009, 10:45 AM
Sabéis que Urende han cerrado en Murcia? Han sido más tiendas cerradas en el País o solo la de Murcia.

También cierra la tienda de Muebles Tuco en la car. de Alicante y el Rebajón creo que lleva el mismo camino.

Que miedo y pena me dá todo esto.

PD.: Mientras tanto Media Martk (Ronda Sur) e Ikea estaban el Sábado a reventar.

berco
May 4th, 2009, 01:33 PM
Urende no hacia ni la mitad de publicidad que Media Mark, ademas, la situacion de la tienda no era la mas idonea... yo he ido dos veces a Urende, y la verdad que no estaba mal, pero me venia mejor Media Mark o si subia a los CC Saturn... creo que esa a sido la muerte de esta tienda, el lugar donde estaba situada...

Lo de Tuco y el Rebajon, es normal, si no se venden pisos, no se amueblan pisos... es algo logico... IKEA, ademas de muebles para amueblar la casa, tiene muchisimos articulos de decoracion...

aic_acm
May 4th, 2009, 01:46 PM
Urende con la apertura de Miguel Indurain o cmo quieran llamar a esa Avenida se iba a quedar en una situación muy buena y con precios muy competitivos pero no tenian ni la variedad del Media Martk y la verdad la tienda tenia un aspecto pobre, me explico, cuando entras a los alemanes veías muchas cosas muchos carteles .... y te entra todo por la vista, que a pesar de ser un almacén con tanta variedad miras y compras y si a eso le sumas la cantidad de gente que siempre hay pues eso incentiva a que vaya más gente (ya sabeis lo que dicen ""de donde vá Vicente?"") y al final triunfa. Urende estaba siempre casi vacio (he ido 4 veces).

antcar1
May 4th, 2009, 06:51 PM
Sabéis que Urende han cerrado en Murcia? Han sido más tiendas cerradas en el País o solo la de Murcia.

También cierra la tienda de Muebles Tuco en la car. de Alicante y el Rebajón creo que lleva el mismo camino.

Que miedo y pena me dá todo esto.

PD.: Mientras tanto Media Martk (Ronda Sur) e Ikea estaban el Sábado a reventar.

Siempre he dicho que la zona de Media Martk Ronda Sur con el tiron de esta tienda hubiera sido ideal para un centro comercial mediano por la cercania que tiene de dos grandes barrios como el Infante, Bº Carmen, Sº El Mayor y Nueva Ronda Sur, ademas de estar mu cercano al resto de Murcia capital asi como todos los pueblos de la costera Sur.

Un media mark, con su mercadona al lado (fines de semana a reventar) más un Burguer King más dos o tres salitas de cine y si para colmo le sumas alguna cadena de bricolage, muchos seriamos los que definitivamente no iriamos a tomar p.c a Thader y no te quiero decir a NC.

BLUEBERRYMUR
May 4th, 2009, 07:19 PM
Siempre he dicho que la zona de Media Martk Ronda Sur con el tiron de esta tienda hubiera sido ideal para un centro comercial mediano por la cercania que tiene de dos grandes barrios como el Infante, Bº Carmen, Sº El Mayor y Nueva Ronda Sur, ademas de estar mu cercano al resto de Murcia capital asi como todos los pueblos de la costera Sur.

Un media mark, con su mercadona al lado (fines de semana a reventar) más un Burguer King más dos o tres salitas de cine y si para colmo le sumas alguna cadena de bricolage, muchos seriamos los que definitivamente no iriamos a tomar p.c a Thader y no te quiero decir a NC.

Hombre, antcar... tienes el CC infante con su AutoKing y su Eroski a medio peo...
El cine si no es a lo grande, la gente no va... para muestra un boton =ATALAYAS...

Y no creo que la gente esté diariamente comprando en los centros de bricolaje...
Sinceramente, tal y como está, no está mal... Mercadona, C&A y Media Markt... Supongo que en los terrenos colindantes surgirá algo más, pero para los tiempos que corren está muy bien... creo yo...

Un centro comercial mediano/grande, teniendo la autovía a t.c. (como dice tu, ejeje) no creo que fuera exitoso... vuelvo a poner el ejemplo de Atalayas, que está muuuucho más céntrico...

Aunque Atalayas con el tiempo, cuando esté hecho todo lo que está proyectado por la zona, volverá a resurgir... :P

aic_acm
May 4th, 2009, 07:29 PM
Yo creo que Atalayas nunca se ha apagado. Fue una pena lo de los cines pues deberían haberles dado un lavado de cara y modernizarlos un poco tipo sala 3D, pero mejor es quitarse un muerto de encima que calentarse la cabeza intentando darnos cine de calidad en salas buenas.
Por cierto, se sabe qué están haciendo en las antiguas salas?

antcar1
May 4th, 2009, 07:34 PM
Hombre, antcar... tienes el CC infante con su AutoKing y su Eroski a medio peo...
El cine si no es a lo grande, la gente no va... para muestra un boton =ATALAYAS...

Y no creo que la gente esté diariamente comprando en los centros de bricolaje...
Sinceramente, tal y como está, no está mal... Mercadona, C&A y Media Markt... Supongo que en los terrenos colindantes surgirá algo más, pero para los tiempos que corren está muy bien... creo yo...

Un centro comercial mediano/grande, teniendo la autovía a t.c. (como dice tu, ejeje) no creo que fuera exitoso... vuelvo a poner el ejemplo de Atalayas, que está muuuucho más céntrico...

Aunque Atalayas con el tiempo, cuando esté hecho todo lo que está proyectado por la zona, volverá a resurgir... :P

Tienes toda la razón, pero me refiero, a que en la planificacion que se hizo en su dia de los centros comerciales juntandolos todos en el Norte, más aun con el que falta por abrir en Espinardo, han salido todos ellos perjudicados, cosa que no hubiera ocurrido si se hubieran repartido más estrategicamente por el territorio, ya que de todas formas somos muchos de los que vivimos en la zona sureña que no vamos o vamos pocas veces a estos centros por lo lejos "" que están de nuestras residencias.

Asi del Rio pa Ronda Norte irian a un Thader p.e y del Rio pa Ronda Sur a otro centro = 2 centros con afluencia

Personalmente, pienso que un habitante de El Palmar, Los Garres o Infante, iria muchas más veces a un cine junto a MediaMark Ronda Sur porque queria ver una TV o un MP3 y despues aprovecharia para tomar una hamburguesa y llegar nuevamente a casa en 10-15 minutos sin tener que realizar un gran desplazamiento y teniendolo todo en la misma zona. Es mi humilde opinion y lo que me ronda por la cabeza cada vez que mi mujer me dice VAMOS A NC????? grunchhhhhh :lol:

berco
May 5th, 2009, 01:20 PM
En la zona sur de la ciudad hay un gran espacio de suelo reservado, y creo que sera para CC... Hace ya unos cuantos años, unos amigos me contaron que en sus terrenos estaba interesado ECI en comprarlos (y creo que al final se los compro, pero hace mucho tiempo que no los veo..) los terrenos son los que hay entre el Makro y la Ronda Sur :)

A mi la 'zona comercial' que se ha creado con el Eroski, McDonalds, Mercadona, C&A y Media Markt me parece muy interesante...

Lestat80
May 6th, 2009, 09:49 AM
En la zona sur de la ciudad hay un gran espacio de suelo reservado, y creo que sera para CC... Hace ya unos cuantos años, unos amigos me contaron que en sus terrenos estaba interesado ECI en comprarlos (y creo que al final se los compro, pero hace mucho tiempo que no los veo..) los terrenos son los que hay entre el Makro y la Ronda Sur :)

Yo también oí algo así. Pero tranquilo, que si es de ECI ahí acabará haciéndose algo, y no pequeño. Ójala alguien se acuerde del sur.

Y ahora, una pequeña proclama a favor de la independencia del barrio del Carmen y adyacentes:

¡Murcia del río pa bajo también existe! ¡Centros comerciales o Independencia!

BLUEBERRYMUR
May 6th, 2009, 12:21 PM
^^ si yo no digo que no... pero échale años!!

nielsbohr
May 6th, 2009, 02:52 PM
Yo que también vivo en el sur, informo de que cerca de mi casa han abierto el mes pasado un Upper.

Ya se puede contabilizar un centro comercial más en el molecipio.

:nuts:

antcar1
May 6th, 2009, 05:12 PM
Yo que también vivo en el sur, informo de que cerca de mi casa han abierto el mes pasado un Upper.

Ya se puede contabilizar un centro comercial más en el molecipio.

:nuts:

Me inquietas :) ¿donde lo han abierto exactamente? ¿es super, autoservicio u upper home??

zorrita
May 7th, 2009, 01:04 AM
Los centros comerciales se ponen donde se hacen nuesvos desarrollos porque hay espacio resrervado por ley para ello y luego donde ellos estiman, nadie puede obligarlos a abrir en una zona, otra cosa es permitir que dos cc se pongan tan cerca cono NC y Thader (en mi opinion un error), pero el caso es que las empresas fueron las que decidieron localizarse allí, en el sur tb hay espacios destinados a uso comercial de hecho algunos ya están saliendo adelante, si no han salido antes en parte será porque las empresas han primado otras zonas por sus perspectivas.
Respecto a lo de Norte y sur, creo que ambas han sido bien tratadas por la administracion, norte con campus universitario y sur con centro medico regional y ahora campus de ciencias de la salud, ademñas de que las instalaciones de la arrixaca no han parado nunca de crecer, hay muchos proyectos en marcha y otros previstos para futuro (hospital maternal, nuevo centro de día, nuevas unidades médicas, etc).

Respecto a lo del crecimiento ceo que hasta hace unos años el sur llevaba la delantera, solo hay que ver como en los últimos 20 años todas las pedanías o al menos una parte significativa de ellas han crecido bastante más que las del norte, sea por los motivos que fuere, y ahora han sido las del norte las que han pegado el tirón cuando llevaron decadas de poco crecimiento, en mi opinión esto se debe que al estar menos desarrolladas la opción y oportunidades de crecimiento eran mayores ya que a penas estaba desarrolladas, así que le veo cierta lógica, no creo que ni administración publica ni la gente que se compra casas tenga manía o preferencia por una zona u otra, simplemente van a donde se adecuan sus necesidades, por ejemplo para el futuro se ha elegido la zona que se ha elegido para el parque tecnológico porque era la única zona de terreno público con dimensiones suficientes para hacerlo sin tener que cruzar el puerto de la cadena, sinceramente creo que nacemos donde nos toca, pero cuando uno tiene que comprarse una vivienda tal y como estan las cosas uno va donde buenamente puede, la pedanía de mi padre practicamente no había crecido en demasiado en decadas y ahora ha dado un pequeño estirón por la UCAM, aunque muy pequeño, ni comparción con la Alberca u otras, y más ahora que se ha visto frenado el crecimiento con la crisis y casi ningún proyecto va a salir adelante en muchos años, ya que se acaban de aprobar solo hace muy poco algunos planes parciales y otros aún están en proyecto.

Lestat80
May 7th, 2009, 10:22 AM
Efectivamente, y todo lo dicho, AHORA LE TOCA AL SUR. Y tengo que decir algo más: aquí los habitantes de las "tribus varias" del sur (mi tribu de San Pío X mola un puñao), también merecemos tener algo y tenerlo cerca. Que porque alguien decida desarrollar algo, no significa que se tenga que centrar en un sólo sitio por cuestiones de planificación futura. Hay que pensar en los ciudadanos que ya estamos aquí. Y en el sur hay más que en el Norte.

A mí la Arrixaca me pilla a tomar por c... ahí. Pero El Carmen, El Infante, Buenavista, N.S. La Fuensanta, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso-Patiño (San Benito), Los Dolores, Aljucer... somos "tribus", ¿eh? Que aquí hay gente pa parar un tren (tren que POR CIERTO está "de nuestro lado" -Sur de El Carmen con Norte de San Pío X-).

Así que me alegro mucho por los "norteños", pero los "sureños" tenemos más mala leche, y a la Fuensantica. Y si no, los algezareños no os dejarán a los "norteños" tenerla más. Esa nos la quedamos aquí en El Carmen y andando (xDDDD).

nielsbohr
May 7th, 2009, 12:52 PM
Me inquietas :) ¿donde lo han abierto exactamente? ¿es super, autoservicio u upper home??

Es un autoservicio. Lo menos lo menos 60 metrazos de local. No sé si eso se cataloga como gran superficie... será cuestión de informar a los periódicos para que lo metan en las nuevas relaciones de centros comerciales del molecipio.

Por si a alguien le quedan dudas, ésto viene al hilo de considerar al mediamark y mercadona de ronda sur como centro comercial al alimón con el thader o la nueva condomina, que a mí me sigue haciendo mucha gracia...

Y apago el modo ironic.

aic_acm
May 15th, 2009, 09:45 AM
En la A-30 dirección Cartagena a la altura de Ronda Sur hay un monoposte que anuncia la tienda de bricolaje AKI. en la pagina WEB aparece todavia "proximamente":
http://www.aki.es/index.php?id=25

wyoda
May 15th, 2009, 01:10 PM
En la A-30 dirección Cartagena a la altura de Ronda Sur hay un monoposte que anuncia la tienda de bricolaje AKI. en la pagina WEB aparece todavia "proximamente":

Creo que ese Aki está junto al nuevo Decathlon de Alcantarilla, frente al polígono industrial oeste.

MWL
May 15th, 2009, 01:26 PM
Correto, hay otro cartelito en la salida San Ginés- El Palmar, y si no me equivoco ya está abierto por que suele haber bastantes coches en la puerta.

aguileño
May 16th, 2009, 05:03 PM

Abre el proximo jueves, dia 21.

Man28
June 15th, 2009, 11:56 AM
Buenas Noticias:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061500_3_175619__Murcia-Arrancan-obras-ultimo-centro-comercial-proyecto

"Arrancan las obras del último centro comercial en proyecto"

fuente: La Opinión

aguileño
June 15th, 2009, 03:10 PM
A ver si cogen buen ritmo y no sufren parones, que como estan las cosas no seria raro.

El sabado estuve en el CC Atalayas y es desolador ver tantos locales cerrados, especialmente de restauracion (se debe notar mucho el cierre de los cines).

nielsbohr
June 15th, 2009, 03:14 PM
^^ Demasiada oferta para tan poca demanda, y descendiendo... El tiempo dirá quién sobrevive...

aguileño
September 10th, 2009, 09:30 AM
El nuevo centro comercial de E.Leclerc creará 120 puestos de trabajo el próximo año

El grupo francés invierte 25 millones en la instalación, que se abrirá en abril

http://www.laverdad.es/murcia/20090910/comarcas/nuevo-centro-comercial-leclerc-20090910.html

Man28
September 21st, 2009, 05:20 PM
Buena noticia? o no tanto?

"Aprobado el gran parque económico y comercial de El Palmar"

http://www.murcia.es/Inicio/..%5CBoletines%5Cpdf/210909NP2D.PDF

MWL
September 21st, 2009, 06:16 PM
El 25 de Septiembre abre el McDonals que está junto a Decathlon de Sangonera, ya hay carteles por la autovia que anuncian la salida.

¿¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar los planos de reparcelación del PEC El Palmar?? En los informativos de la 7RM han salido muy rapidamente y no me ha dado tiempo a fijarme.

aguileño
September 21st, 2009, 07:02 PM
No he visto lo que ha aparecido en 7RM, y aunque no sea exactamente lo que pides, aqui teneis un plano general bastante ilustrativo, que incluye esa zona y el resto de zonas industriales del area metropolitana.

http://www.sitmurcia.es/gestionot/dirind/II_2_I%20Zona%20I%20-%20La%20Huerta%20-%20Vega%20Media%20del%20Segura.pdf

MWL
September 21st, 2009, 07:32 PM
Muchas gracias por el plano Aguileño, muy bueno (y bonito):)

Metromurcia
September 21st, 2009, 07:58 PM
El 25 de Septiembre abre el McDonals que está junto a Decathlon de Sangonera, ya hay carteles por la autovia que anuncian la salida.

¿¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar los planos de reparcelación del PEC El Palmar?? En los informativos de la 7RM han salido muy rapidamente y no me ha dado tiempo a fijarme.
Hay otro cartel enfrente de la fábrica de HERO, justo en la entrada de Alcantarilla. Me quedé :crazy: cuando lo ví, jamás hubiera pensado un McDonalds allí.

Aguileño, muchas gracias por el completísimo PDF, figura de todo! Pero tiene algunas cosas fuera de lugar, especialmente en cuanto a las infraestructuras ferroviarias.

berco
September 21st, 2009, 11:33 PM
Gracias por el pdf aguileño :okay:

Creo que con Alcantarilla se han desviado un poco... :lol:

aguileño
January 25th, 2010, 10:56 AM
E.Leclerc captará con su ´híper´ a 150.000 potenciales clientes

La compañía francesa abrirá en abril su primera gran superficie en la Región en el Parque Empresarial Oeste y mimará a los productores locales para que su fórmula sea "un éxito"
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/01/25/eleclerc-captara-hiper-150000-potenciales-clientes/225533.html

Dramec
March 23rd, 2010, 04:53 PM
En la plaza Díez de Revenga van a abrir (aunque creo que lo han hecho ya) un...

http://www.duffindagels.es/

aic_acm
March 23rd, 2010, 05:37 PM
Joé! Colesterol por un tubo. Parece un establecimiento alegre y con colorido.

Dramec
March 23rd, 2010, 05:46 PM
Joé! Colesterol por un tubo. Parece un establecimiento alegre y con colorido.

Confirmado. Está abierto ya.

MWL
March 23rd, 2010, 07:24 PM
Es un Dunkin Donuts a la española ¿no? porque hasta los colores son los mismos...

aic_acm
March 23rd, 2010, 07:38 PM
En Gran Via, en el antiguo bajo comercial de la perfumeria Douglas, ahora en la acera de enfrente van a abrir una tienda de la Marca GUESS.

aic_acm
March 29th, 2010, 10:33 AM
Nueva area comercial:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100329/murcia/aprueban-construir-zona-comercial-20100329.html

Por cierto que dirección ct en la A-30 hay carteles del Hipermercado E.Leclerc
como próxima apertura.

AngelSV
March 29th, 2010, 11:22 AM
Por cierto que dirección ct en la A-30 hay carteles del Hipermercado E.Leclerc
como próxima apertura.

Sí también los hay en la RM-603 (Carretera de Mazarrón o según el ayto Avenida de Mazarrón)

VEERMER
March 31st, 2010, 11:27 AM
Están trabajando en el CC CityMur de nuevo. Colocando los vidrios de las viseras superiores. ¿O los están retirando?

Lestat80
March 31st, 2010, 06:45 PM
Acabo de pasar por ahí y no estaba ni Melinda Gordon buscando fantasmas... y mira que está tan solo aquello que parece que los haya...

terciano797
April 21st, 2010, 05:27 PM
por cierto, a parte de haber puesto mas cristales en Citymur(si, han puesto mas) estan haciendo una gasolinera nueva enfrente. Yo no la habia visto, la verdad, ultimamente entro a Thader por la puerta de atras(uf, que mal suena eso)

BLUEBERRYMUR
April 21st, 2010, 07:55 PM
El otro día pasé por delante del solar donde iba el centro comercial de El Palmar y creo que eso está más paralizado que la cara de la duquesa de Alba.

Es más, en muchas zonas en las que movieron tierra, han vuelto a salir arbustos salvajes...

Por otro lado, al lado del McDonalds del Parque Oeste, están levantando una estructura que, a simple vista, parece una gasolinera...

Por último, ¿hay fecha de apertura para E.Leclerc?

berco
April 21st, 2010, 08:54 PM
No hay fecha de apertura (al menos no pone nada, ni en el CC, que se ve por fuera terminado)

Si estan haciendo una gasolinera junto a McDonalds (que por cierto, esta triunfando, siempre esta lleno de gente)

Una pena los accesos que hay para el Parque Comercial Oeste... por lo menos, de la salida a la avenida que ya hay construida deberian mejorarla y ponerle iluminacion

aic_acm
April 22nd, 2010, 10:51 AM
Uno Orgulloso de ser MURCIANO (y hooligan) emite esta buena noticia:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/22/eleclerc-abrira-28-abril-primer-hiper-murcia/242712.html

Murcianico
April 26th, 2010, 11:59 PM
Pues E-Leclerc al parecer abre el miercoles y tambien lo hace Worten, en Nueva Condomina. Ya está Murcia llena de cartelería de ambos y esta mañana han llegado a casa los primeros catálogos.

Desgraciao
April 27th, 2010, 12:33 AM
^^ Acabo de pasar por la puerta y están trabajando ahora mismo, se nota que van todo trapo. Por cierto han traido a su propia gente de Portugal para hacer los trabajos

zorrita
April 27th, 2010, 12:41 AM
No me extraña, allí los salarios son la mitad, o a veces incluso menos, mira que ya son bajos en Murcia.

aic_acm
April 27th, 2010, 09:25 AM
Ya somos worten:
http://worten.es/index.php?accion=directLink&id=1271&frmData[centros]=25

No somos todavia e-leclerc
http://www.e-leclerc.es/

(por cierto Desgraciao ¿como has hecho para poner el FDO del hooligan¿)

BLUEBERRYMUR
April 27th, 2010, 11:33 AM
^^
Nueva Condomina en guadalupe?????

Estos de Worten no se enteran...

Desgraciao
April 27th, 2010, 12:17 PM
Ya somos worten:
http://worten.es/index.php?accion=directLink&id=1271&frmData[centros]=25

No somos todavia e-leclerc
http://www.e-leclerc.es/

(por cierto Desgraciao ¿como has hecho para poner el FDO del hooligan¿)

:lol:

En panel de control, editar firma

berco
April 28th, 2010, 12:43 PM
Hoy ha abierto E-Leclerc

E.Leclerc se vuelca en su apertura con productos ´made in Murcia´ (http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/28/eleclerc-vuelca-apertura-productos-made-in-murcia/243809.html)

http://fotos01.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2010-05-05_IMG_2010-04-27_23.20.33__21-OMU-27042010.JPG

Y Worten tambien

Worten regala hoy 90 euros a 200 clientes (http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/28/worten-regala-hoy-90-euros-200-clientes/243812.html)

http://fotos02.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2010-05-05_IMG_2010-04-27_23.20.34__24-OMU-27042010.JPG

La Opinion de Murcia

AngelSV
April 28th, 2010, 01:22 PM
Ni se os ocurra acercaros a E.Leclerc hoy. Colas en todas las cajas hasat dodne se pierden los ojos, casi imposible encontrar donde aparcar, y los pasillos abarrotados.

berco
April 28th, 2010, 01:59 PM
No gracias, yo con acercarme esta mañana bien temprano a Worten para la oferta de los 90€ y ver que desde ayer a las 8 de la tarde ya estaba cubierto las 200 personas (campamento y todo montado..) no tengo ganas de mas inauguraciones..xD

Por cierto, a los campistas les daban cafe gratis y una manta a cada uno roja de Worten.. que por la noche ha hecho frio..

MWL
April 28th, 2010, 07:57 PM
Me han dicho que en E'Leclerc esta mañana había más de una hora de cola para pasar por caja...:nuts:

berco
April 28th, 2010, 09:45 PM
¿que tipo de oferta habia en E-Leclerc para toda esa gente el primer dia???

De Worten sabemos ya lo de los 90€ a los 200 primeros, pero oferta alli no habia oido ninguna..

Erziego
April 29th, 2010, 12:17 AM
¿que tipo de oferta habia en E-Leclerc para toda esa gente el primer dia???

De Worten sabemos ya lo de los 90€ a los 200 primeros, pero oferta alli no habia oido ninguna..

Por lo que me han contado, vajilla de 30 piezas a 4 aurelios que la gente se llevaba como si las fueran a prohibir al día siguiente, tanto que hay quien ha pensado que las regalaban y no se ha enterado hasta llegar a la caja.

aic_acm
May 10th, 2010, 12:13 PM
Ya tenemos tienda GUESS en Murcia:

http://www.guess.eu/StoreLocator.aspx

Verdolay
July 19th, 2010, 09:23 PM
Hay carteles anunciando un nuevo H&M en la Gran Vía de Murcia, en el local donde antes estaba situado el Banco Argentaria.

Por cierto, parece ser que por otro bajo de la Gran Vía pidieron a unos compradores 18 millones de €... a mí me parece que con esos precios que pocas empresas pueden permitirse van a conseguir matar el centro de Murcia y que solo puedan instalarse las 2 o 3 multinacionales y bancos que puedan permitirse esos precios.

terciano797
July 20th, 2010, 12:18 PM
y decir que el CITYMUR se sigue moviendo y ya tiene casi todos los cristales de la fachada terminados, a parte de que están limpiendo por dentro y cerrando con bloques la parte que da a Porcelanosa

Lrc
July 21st, 2010, 01:50 AM
pero, exactamente, en el citymur ese que va?

ahi tiene que caber mas bien poco....

ronnie810
July 21st, 2010, 08:47 AM
Efectivamente la promotora López y Valiente ha conseguido recientemente que Cajamurcia le refinancie este proyecto. Es una pena que la empresa que ha construido alguno de los edificios más singulares de la ciudad luego no consiga colocar facilmente este tipo de productos en el mercado (vease el caso de la torre Medi) puesto que eso desanima a otras promotoras a construir cualquier edificio que se aleje lo más mínimamente de lo convencional.

Respecto a quien se lo va a comprar, pues vete tu a saber. La gran baza de López y Valiente es venderlo como un espacio "polivalente" de calidad, es decir, que se trata de un local igualmente válido para un restaurante (de lujo), que un casino (de lujo), que una discoteca (de lujo), que un concesionario de coches (de lujo). Siempre han hecho mucho hincapie en eso del lujo... Aunque yo no veo un local de lujo con ese pedazo de cartel de Porcelanosa detrás, la verdad, por mucho que tengan fichada a la Preysler.

AngelSV
July 21st, 2010, 10:31 AM
Reanudan las obras de Citymur para abrir la ´macrodiscoteca´ más chic de la Región.
La promotora López y Valiente negocia con varios empresarios de Murcia instalar en el edificio acristalado del parque exterior de Thader un gran centro de ocio. Un acuerdo de refinanciación con Cajamurcia permitirá rematar la construcción para este otoño.

http://fotos00.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/318x200/2010-07-20_IMG_2010-07-20_21:42:04_fotospropias_20100720_145632.jpg

La promotora murciana López y Valiente ha conseguido refinanciar con Cajamurcia uno de sus proyectos más emblemáticos: el centro de ocio Citymur, situado en el parque exterior del centro comercial Thader, junto a Ikea y Porcelanosa, cuya construcción se interrumpió hace año y medio ante la imposibilidad de obtener un crédito para rematar la obra.

Con este nuevo espaldarazo económico, el inmueble, concebido como una gran pecera –la fachada es un gran muro cortina de cristal con acabado curvo de color azul y las columnas de hormigón simulan la flor de loto de los templos egipcios–, estará terminado para después del verano, según confirmó ayer a LA OPINIÓN Antonia María Valiente, gerente de la compañía y Mujer Empresaria de la Región en 2009.

Acceso a la parada del tranvía
López y Valiente está en negociación con varios empresarios de Murcia para instalar en el complejo la macrodiscoteca más chic de la Región. «Creemos que es una ubicación espectacular para una discoteca porque dispone de una terraza exterior en la planta superior con más de 3.500 metros cuadrados, porque no tiene núcleos residenciales próximos y porque tiene fácil aparcamiento y acceso a la parada del tranvía», subraya Antonia María Valiente, que indica que las conversaciones iniciadas van encaminadas a destinar este centro a un lugar de ocio y esparcimiento único en Murcia.

«En la ciudad no habría ninguna sala igual porque el edificio se ha diseñado con mucho gusto y estilo y nos ha costado sudor y lágrimas poder legar a la ciudad esta obra emblemática», insiste la empresaria. En el caso de que no fructifique esta vía, López y Valiente no descarta ponerlo en venta o en alquiler y destinarlo a otros usos, como podría ser un centro comercial con locales, un restaurante o salón de celebraciones o un concesionario de vehículos.

«Nuestro objetivo –explica Antonia María Valiente– ahora es terminar la fachada para final de año. Dentro quedará diáfano y al gusto del cliente o de los interesados en comprarlo para instalar su negocio en un lugar emblemático».

Iluminación natural
Citymur cuenta con fácil acceso desde la autovía de Alicante y desde la A-30 (Madrid-Murcia) y en su construcción se han cuidado «todos los aspectos». «Es un escaparate de lujo», describe la promotora, que apunta que con la fachada de cristal la iluminación natural permitirá un ahorro energético «bastante significativo».

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/07/21/reanudan-obras-citymur-abrir-macrodiscoteca-chic-region/259547.html

Lrc
July 21st, 2010, 11:06 AM
Efectivamente la promotora López y Valiente ha conseguido recientemente que Cajamurcia le refinancie este proyecto. Es una pena que la empresa que ha construido alguno de los edificios más singulares de la ciudad luego no consiga colocar facilmente este tipo de productos en el mercado (vease el caso de la torre Medi) puesto que eso desanima a otras promotoras a construir cualquier edificio que se aleje lo más mínimamente de lo convencional.

Respecto a quien se lo va a comprar, pues vete tu a saber. La gran baza de López y Valiente es venderlo como un espacio "polivalente" de calidad, es decir, que se trata de un local igualmente válido para un restaurante (de lujo), que un casino (de lujo), que una discoteca (de lujo), que un concesionario de coches (de lujo). Siempre han hecho mucho hincapie en eso del lujo... Aunque yo no veo un local de lujo con ese pedazo de cartel de Porcelanosa detrás, la verdad, por mucho que tengan fichada a la Preysler.

cierto

un edificio como ese, con la fachada que da a porcelanosa igual que la otra y en una parcela para él solo estaria espectacular.
una lastima en ese sentido.

tambien pueden convencer a porcelanosa $$$$$$$$ para que coloquen el cartel en el otro lado de su nave.

Lrc
July 21st, 2010, 11:07 AM
duplicado

PacoMur
July 23rd, 2010, 09:26 AM
Desde luego el cartel de porcelanosa molesta a la vistaa la estética y al buen gusto, lo pongas donde lo pongas. ¿como se pueden conceder licencias para esto?

Desgraciao
August 27th, 2010, 03:25 PM
El H&M de 2 plantas de Gran Via ha abierto ya sus puertas

Ha quedado bastante bien

H&M abre sus puertas en la Gran Vía
La esperada apertura ya ha llegado

REDACCIÓN La firma H&M abrió ayer la tienda de Gran Vía de Murcia y que se convierte en la cuarta de la Región después de las que hay en los centros comerciales Nueva Condomina de Murcia, Espacio Mediterráneo de Cartagena y Parque Almenara de Lorca. A pesar de que el establecimiento celebrará la inauguración el 16 de septiembre con una gran noche de compras, los murcianos ya pueden adquirir cualquier prenda de la colección Otoño 2010 en la que se le hace un guiño a la década de los años 80 con una paleta de tonos que van del marrón al beige.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/08/27/hm-abre-puertas-gran-via/266715.html

Resderes
August 27th, 2010, 05:09 PM
A ver si otras marcas se deciden a abrir sus tiendas o restaurantes en el centro... no me explico como no hay ningun McDonald en Murcia centro ó un restaurante del club vips...

Landon
August 28th, 2010, 03:03 AM
Lo de "los murcianos ya pueden adquirir..." no es correcto, es "las murciANAS ya pueden adquirir..." porque de colección de caballero no hay NADA

PabloMurcia
August 28th, 2010, 03:33 AM
A ver si otras marcas se deciden a abrir sus tiendas o restaurantes en el centro... no me explico como no hay ningun McDonald en Murcia centro ó un restaurante del club vips...

El local de enfrente de H&M que al final se quedó Migato era perfecto para un VIPS

Lrc
August 30th, 2010, 01:36 PM
es que nadie va a poner en Murcia un Starbucks??

terciano797
August 30th, 2010, 01:43 PM
^^la explotación para españa pertenece a la marca VIP´S. así que hasta que esa gente no se decida...

Lrc
August 30th, 2010, 01:55 PM
ya, pero una ciudad sin starbucks no es una gran ciudad

un vips tb estaria bien, asi podria usar un poquito mas mi tarjeta del club vips XD, que tiene poquito uso.

Resderes
August 30th, 2010, 02:31 PM
ya, pero una ciudad sin starbucks no es una gran ciudad

un vips tb estaria bien, asi podria usar un poquito mas mi tarjeta del club vips XD, que tiene poquito uso.

Hombre, en España solo existen Starbucks en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia creo... primero el club vips tendría que entrar en la Región con algun Ginos o Vips... y ya después algún Starbucks

amlorca
August 30th, 2010, 05:26 PM
En Lorca me acuerdo yo que cuando abrieron el Almenara había un local destinado a Ginos pero al final nada de nada.

MurLight
August 30th, 2010, 08:14 PM
Si quereis un Starbucks en Murcia enviad un mensaje a la compañía y alomejor os hacen caso... :lol:

Ovalo
August 30th, 2010, 10:41 PM
Si quereis un Starbucks en Murcia enviad un mensaje a la compañía y alomejor os hacen caso... :lol:

Y a los Lorquinos, que manden emails a Mcdonald, que se me hace raro que Lorca tenga dos Burguer King y ningún Mcdonald. ^^

amlorca
August 30th, 2010, 10:45 PM
Eso es otro misterio porque el éxito seria seguro.

AngelSV
August 30th, 2010, 10:54 PM
Si por mi fuera McDonalds y Burguer King irían a la quiebra.

Desgraciao
August 30th, 2010, 10:56 PM
Si por mi fuera McDonalds y Burguer King irían a la quiebra.

Menos mal que no depende de ti....:lol:

PD: ¬¬

Josemurcia
August 30th, 2010, 11:32 PM
A mi los Starbucks me parecen una soberana m..., no la echo de menos en Murcia.
Y sinceramente, toda esa campaña en favor de que se instale aquí esa franquicia, me resulta un poquín paletilla, la verdad

zorrita
August 30th, 2010, 11:44 PM
Me parece muy bien todo lo que sea abrir nuevos espacios comerciales, pero decir que Murcia no será una gran ciudad hasta que no tenga tal o cual franquicia, a mi personalmente me parece una paletada, y lo digo sin ánimo de ofender otras opiniones.

PabloMurcia
August 31st, 2010, 12:11 AM
Yo tampoco pienso que una gran ciudad la hagan las marcas, pero si es verdad que ciertas marcas dan a una ciudad un toque cosmopolita, pero, ¡ojo! a mucha gente le atrae que en Murcia haya Ikea o Primark.

Ahora es verdad que creo que se está polarizando demasiado hacia los centros comerciales, a mí me sorprende que no haya un McDonalds en Belluga o el Romea por ejemplo, y sobre todo el caso de los VIPS

Pero, son empresas privadas y solo ellas deciden donde instalarse, o que alguien compre la franquicia...

Y la iniciativa creo que era a través de facebook para que se instale un starbucks en Murcia, puede parecer un poco cateta, pero si el grupo VIPS ve que tiene demanda, a lo mejor se anima por cosas como esa, y también oí que miembros de la Comunidad Judía de Murcia(no sé si es una asociación o que es) iban a poner un Starbucks en Santo Domingo

NandoRM
August 31st, 2010, 12:55 AM
Los Starbucks son éxito seguro porque se han rodeado de un aura "guay, moderna y molona" que atrae a mucha gente, aunque sean carísimos.
Yo solo he estado una vez y la verdad, para tomarme un café con los amigos tranquilamente y estar hablando prefiero una cafetería de las de toda la vida, que aparte los dueños son personas y no una multinacional.

Y luego la gente que va con sus portátiles para...no se, tienen internet en casa pero aún así prefieren irse a la cafetería. La verdad es que me parece bastante raro.

Pero bueno, cuestión de opiniones supongo.

Turypin
August 31st, 2010, 01:26 AM
Yo encuentro sus cafés bastante bastante buenos. Y que quereis que os diga, pero a mi las franquicias me encantan. Ya se que un Starbucks no hace grande a una ciudad, pero esos minusculos detalles si. Ahora imaginad. Como creeis que repercutiria la apertura de una Apple Store en Murcia centro??

PabloMurcia
August 31st, 2010, 01:33 AM
Yo encuentro sus cafés bastante bastante buenos. Y que quereis que os diga, pero a mi las franquicias me encantan. Ya se que un Starbucks no hace grande a una ciudad, pero esos minusculos detalles si. Ahora imaginad. Como creeis que repercutiria la apertura de una Apple Store en Murcia centro??

Están haciendo una inmensa en Valencia, la verdad es que una Apple Store tiene mucho tirón, pero lo veo mucho más díficil, ¿cuántas hay en España?

Alfon85
August 31st, 2010, 04:18 AM

Ya hay un grupo en Facebook, además salió en el prestigioso periódico "The guardian"

http://www.guardian.co.uk/world/2010/mar/12/murcia-starbucks-spain-facebook-coffee

http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=129964670838&ref=ts

NandoRM
August 31st, 2010, 05:39 AM
Están haciendo una inmensa en Valencia, la verdad es que una Apple Store tiene mucho tirón, pero lo veo mucho más díficil, ¿cuántas hay en España?

ahora mismo 0 :lol:
Van a abrir una en Madrid y otra en Barcelona confirmadas. Del resto no se sabe nada.

PabloMurcia
August 31st, 2010, 09:16 AM
ahora mismo 0 :lol:
Van a abrir una en Madrid y otra en Barcelona confirmadas. Del resto no se sabe nada.

Pues amigos de Valencia me dijeron que era seguro que se instalaba allí la primera de España

Turypin
August 31st, 2010, 10:15 AM

De momento en España no hay ninguna. Pero en 15 días abren dos. Una en Madrid y otra en Barcelona. En cuanto a Valencia no hay nada confirmado, solo rumores.

Lrc
August 31st, 2010, 11:10 AM
Me parece muy bien todo lo que sea abrir nuevos espacios comerciales, pero decir que Murcia no será una gran ciudad hasta que no tenga tal o cual franquicia, a mi personalmente me parece una paletada, y lo digo sin ánimo de ofender otras opiniones.

dios, no se puede decir nada en tono irónico?
hay que aprender a leer un poco entre lineas
yo no digo que tenga que ver, eso es una chorrada, lo digo en plan coña, porque es una coña que se dice mucho por ahí.
en fin

zorrita
August 31st, 2010, 12:48 PM

En Murcia hubo una tienda Apple cerca de la catedral junto a Cetina, y tuvo que cerrar, así que no se como iría con una Apple Store, aunque con los productos que ha sacado la marca en los últimos años le ha hecho gozar de gran popularidad, puede que ahora si fuera viable.

Alfon85
August 31st, 2010, 03:48 PM
En Murcia hubo una tienda Apple cerca de la catedral junto a Cetina, y tuvo que cerrar, así que no se como iría con una Apple Store, aunque con los productos que ha sacado la marca en los últimos años le ha hecho gozar de gran popularidad, puede que ahora si fuera viable.

Era un auténtico zulo sin stock. De espectacularidad 0, un tienda cutrísima con unos empleados que decían barbaridades, y además caro. Normal que fracase.

Turypin
August 31st, 2010, 07:38 PM
No se si habeis visitado la tienda Benotac. Es una tienda de Apple preciosa y con unos dependientes expertos en la que da gusto entrar. Esta enfrente del cine REX

zorrita
September 1st, 2010, 12:30 AM
dios, no se puede decir nada en tono irónico?
hay que aprender a leer un poco entre lineas
yo no digo que tenga que ver, eso es una chorrada, lo digo en plan coña, porque es una coña que se dice mucho por ahí.
en fin

No lo decía por ti, te has dado por aludido porque has querido, pero hay mucha gente que sí piensa así, hasta el punto de ser noticia de un periódico extranjero.

Lrc
September 1st, 2010, 11:15 AM
^^ yo fui el que lo dijo

clemenclm2001
November 21st, 2010, 09:59 AM
En uno de los laterales de la plaza del romea va a abrir una boutique nespresso.
Creo que es la primera que abre en la ciudad. ¿os parece buena cosa para revitalizar el casco historico? no creo que se trate de una cafeteria cualquiera, es una marca con nombre suficiente para dar prestigio a la calle donde se asiente... ¿que opinais?

amlorca
November 21st, 2010, 12:00 PM
Una gran noticia y sinonimo de calidad y prestigio.

zorrita
November 21st, 2010, 12:40 PM
En uno de los laterales de la plaza del romea va a abrir una boutique nespresso.
Creo que es la primera que abre en la ciudad. ¿os parece buena cosa para revitalizar el casco historico? no creo que se trate de una cafeteria cualquiera, es una marca con nombre suficiente para dar prestigio a la calle donde se asiente... ¿que opinais?

Es el antiguo local de calzados Viqui, que se traslada a platería.

Es un local bastante grande, además tienen sótano.

Dramec
November 21st, 2010, 04:04 PM
Ruina en el corazón de Platería

Los comerciantes denuncian que los inmuebles se han convertido en nidos de palomas, ratas, gatos enfermos y cucarachas

La Policía Local coloca unas vallas para evitar que los cascotes dañen a los viandantes

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101121/murcia/ruina-corazon-plateria-20101121.html

zorrita
November 21st, 2010, 04:17 PM
Y yo que pese a que si es cierto que hay 2 locales totalmente abandonados, y un edificio en ruina, veo ahora la platería más animada que nunca, con mñas locales y más tiendas que nunca, mientras que trapería está a medio gas con muchísimos locales que siempre estuvieron abiertos, ahora cerrados, y si no pasad una noche antes de que cierren los locales.

clemenclm2001
November 21st, 2010, 09:05 PM
Lo de esos dos edificios de plateria no tiene nombre. No obstante la calle plateria no me parece fea ni triste. Algunas de las mejores tiendas de la ciudad tienen allí su sede. Toda la calle llena de perfumerias, joyerias y diferentes boutiques... pero esos dos edificios son una gran mancha en el centro de la calle.

Ojala se derrumben para que no les quede mas remedio que repararlos :D

fer73
November 21st, 2010, 09:06 PM
Lo de la tienda Nespresso en el centro está bien, es una firma que se está instalando en los mejores locales del centro de las grandes ciudades, pero Thader y Nueva Condomina están provocando el cierre de muchos pequeños comercios del centro de Murcia (la crisis influye también claro está). Yo creo que sería todo un revulsivo para el comercio del centro si se trajeran Fnac a Trapería, Platería, San Bartolomé, etc...pero no creo que eso ocurra por desgracia.
Alguien sabe el volumen de ventas de Fnac Murcia y qué posición ocupa a nivel nacional? Simple curiosidad

zorrita
November 21st, 2010, 09:39 PM
No hay muchos locales de dimensiones para esas marcas.

fer73
November 21st, 2010, 10:47 PM
No lo creo. Se me ocurren varios ahora incluso. Qué ha pasado con Centrofama? El último recuerdo que tengo de este centro es decadente, sin tiendas y casi sin cines. Aunque se aparte un poco del centro histórico aún está en un radio de influencia importante. También pensaba en el antiguo edificio de Correos, pero lo compró Orenes y está pendiente ese casino (creo que es un edificio que lo tendría que haber comprado "el Ayuntamiento" por ubicación y posibilidades del mismo.
Y ya soñando un poco, uno de esos edificios que aparece en La Verdad como en estado de ruina en Platería...pue ahí mismo! (esto es hablar por hablar porque desconozco las dimensiones por planta). Fnac puede ocupar un edificio de 3 o 4 plantas pequeñas. No lo comparo con el de Callao en Madrid o el del Triangle de Barcelona obviamente, pero salvando las distancias, aprox. 4 millones y 500.000 habitantes...

Alfon85
November 22nd, 2010, 03:29 AM
Tengo entendido que Fnac se impone un mínimo de 2000 m2 para instalar sus locales.

fer73
November 22nd, 2010, 08:30 AM
El próximo Fnac de Barcelona en la antigua plaza de toros Arenas convertida en CC, tiene 1.700m. Sabes los metros que tiene Centrofama y si están todos los locales abiertos? Y Cetina? Sitios para Fnac hay, lo que no ha habido es visión de potenciar el comercio del centro.

Alfon85
November 22nd, 2010, 08:39 AM
Yo la información que tengo es del Fnac de Vigo, que estuvieron buscando mcuho tiempo locales de 2000 m2. Los grandes locales exteriores y antiguos cines de Centrofama han sido ocupados por las discotecas Boutique y Faceclub (ahora creo que tiene otro nombre). En el cetina todos los locales son muy pequeño. No sabría decirte ningún local de más de 800 m2 libre en el centro de Murcia.

fer73
November 22nd, 2010, 08:59 AM
Es que no tendría que ser un local obligatoriamente, hay tiendas Fnac que ocupan edificios completos y funcionan genial

PabloMurcia
November 22nd, 2010, 05:46 PM
Es que Fnac no tiene sentido que esté en NC, es una tienda pensada para estar en el centro de las ciudades, podría quedarse con esos dos edificios de Platería, eso sí sería un gran revulsivo.

Aunque coincido en que veo que se está reactivando el centro de Murcia poco a poco

clemenclm2001
November 22nd, 2010, 09:55 PM
Si, si que se está reactivando. El local donde estaba polaris en la gran via tambien está en obras, multiopticas acaba de trasladarse de local en la avda de la constitucion y justo enfrente hay otro local que lleva ya un tiempo en obras y no pone que va a ser pero parece grande. poco a poco

PabloMurcia
November 22nd, 2010, 10:09 PM
Y un Benetton van a poner (imagino que cerrando uno de los que tienen) en Platería, al igual que van a abrir una tienda en lo que era Nogués y fue Casino mientras remodelaban su edificio,al igual que en la esquina de Gran Vía con la Calle Santa Catalina van a abrir un bar donde hacía siglos que había una farmacia cerrada

Mare_nostrvm
December 30th, 2010, 09:43 PM
Aquí os dejo este interesante reportaje sobre el CC Nueva Condomina realizado desde una perspectiva bien distinta a la que solemos estar acostumbras como clientes.Es un poco largo,ya que tiene una duración de casi media hora,pero encuentro realmente interesante conocer un poco lo que se cuece normalmente en el "backstage"..:)

oYo5oSngi-U&feature=related

8OM9880eHL0&feature=related

Lo8PkyJ5RUU&feature=related

Turypin
January 3rd, 2011, 06:30 PM
Alguien tiene idea de que están haciendo en el centro comercial Atalyas? Los antiguos Cinesa están en obras desde hace un tiempo.
Por otro lado decir que este centro está aguantando muy bién la llegada de los nuevos centros de la zona norte. Tiene buenas tiendas y el Carrefour muy cerca del centro y las poblaciones de la cordillera sur.

Hieronymus
January 3rd, 2011, 07:02 PM
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/06/27/metropolitan-convertira-cines-atalayas-gym-lujo/255403.html

Turypin
January 3rd, 2011, 07:57 PM
Gracias!

Mare_nostrvm
February 23rd, 2011, 12:10 AM
Interesante cuanto menos..

Murcia es la tercera comunidad con mayor densidad de centros comerciales

La Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma, tras Madrid y Asturias, con mayor densidad de centros comerciales. En concreto, en la Región hay 403 metros cuadrados de superficie en centros comerciales por cada 1.000 ciudadanos, frente a una media nacional de 293 metros, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales.

En cifras absolutas, Murcia también una de las regiones con más centros comerciales y superficie bruta alquilable. En concreto, cuenta con 20 centros en los que se ofertan unos 588.880 metros cuadrados.

En toda España hay 528 centros comerciales que alcanzan 13,7 millones de metros cuadrados y que el pasado 2010 emplearon a más de 8.000 personas.

http://www.20minutos.es/noticia/968125/0/

pekeromur
March 7th, 2011, 02:56 AM
Hola a tod@s!No sé si este es el sitio adecuado pero para los que sois de El Palmar o alrededores dicen que van a cerrar el Opencor de la Galería Comercial Arrixaca, alguien sabe algo de esto?yo siempre que he ido ha habido gente por lo que no sé si es porque no funciona o por otra cosa... Creo que los chicos que trabajan allí están recogiendo firmas porque los echan a todos.

BLUEBERRYMUR
March 7th, 2011, 12:37 PM
Hola a tod@s!No sé si este es el sitio adecuado pero para los que sois de El Palmar o alrededores dicen que van a cerrar el Opencor de la Galería Comercial Arrixaca, alguien sabe algo de esto?yo siempre que he ido ha habido gente por lo que no sé si es porque no funciona o por otra cosa... Creo que los chicos que trabajan allí están recogiendo firmas porque los echan a todos.

No j*das????
Ahora toca ser previsor para los domingos... Cachis...

pekeromur
March 7th, 2011, 01:45 PM
No j*das????
Ahora toca ser previsor para los domingos... Cachis...
Pues esta mañana he estado allí y efectivamente están recogiendo firmas porque lo cierran. Según dicen, no les han dado motivo alguno salvo que cierran el negocio y todos van a ser despedidos. La verdad es que yo siempre he visto gente comprando y el personal de la Arrixaca va mucho a todas horas a comprar, no creo que sea porque dé pérdidas...
Habrá que ser previsor sí,jeje! Porque a ciertas horas es difícil comprar comida en El Palmar,jeje!

terciano797
March 7th, 2011, 02:06 PM
no creo que sea porque dé pérdidas...
tal vez el margen de beneficio no es el que interesa al ECI. el alquiler puede tener que ver...

Tirieza
March 7th, 2011, 07:37 PM
^^
En toda España hay 528 centros comerciales que alcanzan 13,7 millones de metros cuadrados y que el pasado 2010 emplearon a más de 8.000 personas.
En el caso de ser cierta esta cifra, y no tratarse de un error de transcripción, la densidad de empleo en los centros comerciales sería, sencillamente, ridícula y paupérrima comparada con la del comercio tradicional.
Estaríamos hablando de unos 580 empleos por cada kilómetro cuadrado de superficie comercial -menos que en el Desierto del Sahara, donde cada jaima emplea, al menos, a dos beduinos-, lo cual es evidente que no hay por donde cogerlo. O esa cifra es errónea o hay que ir buscándole otros usos a los centros comerciales.

EDITO:
Me salen a unos 15,151515... trabajadores por centro comercial, lo cual se me antoja poco. Van a ser 80.000, lo cual tampoco es que sea como para tirar cohetes si tenemos en cuenta que esa superficie ( 13,7 km2) posiblemente supere al resto de comercios de todo el país

PabloMurcia
March 10th, 2011, 12:11 AM
Se confirma lo que decíais de ese Opencor, en concreto el 31 de marzo por motivos de rendimiento, aunque hay contactos con otros supermercados:

El Opencor de la Arrixaca echará la persiana (http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/03/09/opencor-arrixaca-echara-persiana/307710.html)
El establecimiento, en el que trabajan más de una veintena de personas, cerrará el próximo 31 de marzo

La tienda Opencor de la galería comercial de la Arrixaca –empresa que pertenece al grupo El Corte Inglés– cerrará sus puertas el próximo 31 de marzo. Esta decisión, que obedece a «cuestiones económicas, por el rendimiento del establecimiento», según explicaron algunos empleados a esta redacción, terminará con el primer establecimiento de este tipo que se abrió en la Región de Murcia, ya que hasta ahora sólo hay dos, el de la Arrixaca, que comenzó a funcionar en febrero de 2006, y el que hay en la plaza Juan XXIII de Murcia, que abrió en diciembre de 2007.

La noticia de la clausura de este establecimiento ha provocado un gran malestar entre el personal que trabaja en la Ciudad Sanitaria, así como entre los vecinos de El Palmar que viven más cerca de la tienda y que se benefician del servicio que presta. Tal es la situación que, de forma espontánea han iniciado una recogida de firmas que ya supera las dos mil y una parte de las cuales han sido enviadas a El Corte Inglés, según explicaron las mismas fuentes. Incluso algunos miembros del personal sanitario se han llevado a las consultas las hojas de firmas para que los propios pacientes que acuden al centro hospitalario respalden esta iniciativa con su rúbrica. Esta redacción también intentó ponerse ayer en contacto con El Corte Inglés sin obtener respuesta.

Algunos empleados de la Arrixaca explicaron a LA OPINIÓN que se verán perjudicados si cierra la tienda porque tanto ellos como los familiares de los pacientes son clientes habituales, «debido a su gran flexibilidad de horario». Hay que tener en cuenta que los establecimientos Opencor abren los 365 días del año durante 18 horas ininterrumpidas –de ocho de la mañana a dos de la madrugada–, de ahí el servicio que ofrece al personal de la Ciudad Sanitaria, que pueden entrar a comprar cuando acaban su turno de trabajo.

Traslado de algunos empleados

En este momento, en la tienda Opencor de la Galería Comercial de la Arrixaca trabajan 23 personas, 17 de ellas pertenecientes a esta empresa, tres que están empleadas en la panadería a través de otra sociedad y tres más de seguridad. Pese a que desde el grupo no se han pronunciado, diversas fuentes han confirmado que Opencor tiene previsto reubicar a sus 17 empleados, aunque sólo dos de ellos se quedarán en Murcia, ya que a los quince restantes se les ofrecerá un puesto en los establecimientos de Benidorm o Alicante, algo que muchos no se pueden permitir.

Ya hay contactos con otros supermercados para ocupar el bajo (http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/03/09/hay-contactos-supermercados-ocupar/307711.html)
La gerente de la galería comercial de la Arrixaca, Irene Medina, explicó ayer a LA OPINIÓN que el contrato que tiene Opencor con el centro es hasta el próximo mes de julio, aunque dijo desconocer si se cancelará antes

aic_acm
March 10th, 2011, 06:35 PM
Unos vienen y otros se van. Apertura de un BURGUER KING en Carrefour Zaraiche, en la esquina donde estaba situado el restaurante Buffet.

Por cierto, con esto del Nuevo Aeropuerto, alguien sabe que tiendas y locales de restauración van a instalarse???

BLUEBERRYMUR
March 10th, 2011, 07:05 PM
Ayer pasé por el Centro Comercial de El Palmar, bueno, por el solar, y vi dos maquinas trabajando.
Iba en el coche y las vi de lejos y mal, pero me parecian dos palas excavadoras y estaban por el vial del acceso, al fondo.
Alguien sabe algo de este proyecto? Sigue adelante?

Murcianico
March 10th, 2011, 08:27 PM
^^

Están haciendo trabajos de urbanización, eso si, tomandoselo con mucha calma. Del centro comercial en si no hay nada.

Man27
March 11th, 2011, 11:45 AM
Unos vienen y otros se van. Apertura de un BURGUER KING en Carrefour Zaraiche, en la esquina donde estaba situado el restaurante Buffet.

Por cierto, con esto del Nuevo Aeropuerto, alguien sabe que tiendas y locales de restauración van a instalarse???

¿Cómo te has enterado de lo del nuevo Burguer King? ¿Lo has visto en algún sitio? Gracias.

clemenclm2001
March 11th, 2011, 07:55 PM
¿Cómo te has enterado de lo del nuevo Burguer King? ¿Lo has visto en algún sitio? Gracias.

Lo pone en el local en cuestion con grandes carteles.

Las obras ya han comenzado y parece que va a tener entrada desde juan carlos I sin necesidad de tener que entrar al interior del centro comercial puesto que han picado toda la pared inclinada que daba hacia la avda.

Man27
March 14th, 2011, 06:29 PM

Las obras ya han comenzado y parece que va a tener entrada desde juan carlos I sin necesidad de tener que entrar al interior del centro comercial puesto que han picado toda la pared inclinada que daba hacia la avda.

Gracias Clemenclm, el sábado pasé por allí y lo ví. Quizá sea para hacer un Auto King.

Man27
March 14th, 2011, 06:37 PM

Gracias Clemenclm, el sábado pasé por allí y lo ví. Quizá sea para hacer un Auto King.

Man27
March 15th, 2011, 06:39 PM
¿Alguién sabe algo sobre la apertura del resto del CC El Tiro? Creo recodar que dijeron que por estas fecha como muy tarde lo abrian, aunque me imagino que como esta la cosa......

Mare_nostrvm
March 21st, 2011, 02:46 PM
El grupo Vips abre este jueves su primer establecimiento en Murcia: un restaurante Ginos

La empresa madrileña, que tiene los derechos de Starbucks en España, descarta la llegada de las famosas cafeterías a la Región a corto plazo

http://www.murciaeconomia.com/not/images/110316ginos.jpg

El grupo Vips abre este jueves su primer establecimiento en la Región, un restaurante de la enseña Ginos situado en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia que ha supuesto una inversión de 400.000 euros y generará unos 16 puestos de trabajo.

Durante la presentación del nuevo restaurante, una portavoz del grupo ha descartado también la llegada a la Región a corto o medio plazo de las cafeterías Starbucks, cuyos derechos en España también están en manos de Vips. Sí está prevista la apertura de algún local más de la enseña Ginos en Murcia, en este caso en el centro de la ciudad.

Con el que este jueves abre sus puertas en Nueva Condomina, Vips contará con 98 restaurantes Ginos en 18 provincias españolas. De ellos, 91 son propios y siete, incluido el primero en Murcia, bajo el régimen de franquicia.

El propietario del establecimiento de Nueva Condomina es Fernando Trujillano, un empresario cántabro afincado en la provincia de Almería, donde cuenta con varios establecimientos de las franquicias Burger King y Foster’s Hollywood.

El Ginos de Nueva Condomina ocupa una superficie de 290 metros cuadrados y tiene capacidad para 138 comensales, 56 en sala y 86 en su ‘terraza’ interior, situada dentro del centro comercial.

Ginos es una de las seis cadenas de restaurantes del grupo Vips y está especializada en comida italiana. Cuenta con una carta con más de 50 platos que renueva dos veces al año.

En cuanto a Starbucks, cadena de cafeterías cuyos derechos en España también están en manos del grupo madrileño, la empresa descarta la apertura en Murcia “debido a la filosofía propia del grupo americano” titular de la empresa. “Prefieren ciudades muy grandes en los que puedan abrir varios establecimientos a la vez”, explican desde Vips. De momento, Starbucks cuenta con unos ochenta establecimientos en España, todos ellos repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. En total, Starbucks tiene 14.000 cafeterías en 39 países.

http://www.murciaeconomia.com/not/110316ginos.php
...

AngelSV
March 21st, 2011, 04:38 PM
Pues me alegro mucho de que no vayan a abrir un Starbucks en Murcia, como si no tuviéramos aquí buenos cafés y buenas cafeterías.

Mare_nostrvm
March 21st, 2011, 05:07 PM
^^ Estoy de acuerdo contigo en lo de la existencia de buenos cafés y buenas cafeterías,pero tanto como alegrarme de la no implantación de un Starbucks en Murcia pues tampoco.Para mí, todo lo que ayude a diversificar la oferta de este tipo de establecimientos junto a la creación de nuevos puestos de trabajo siempre me parece positivo.

Dicho lo anterior, tampoco estoy a favor de campañas como las de hace algún tiempo en Facebook para la apertura de un Starbucks en Murcia si no recuerdo mal.Aquello me pareció un poco.. :crazy:

tonofu
March 21st, 2011, 05:21 PM
A mi me la trae al pairo, el Ginos, el Starbucks, y el Vips (vaya nombrecito pretencioso). El dia que conozca una cadena de estas que se preocupe de dar buena comida en vez de buena imagen pues igual me lo pienso.
Hay algunos de establecimientos de estos que dan pasto, otros se salvan, buenos ni uno (y lo dice uno que casi vive en los nuevos CC).

Saludossssss

Turypin
March 21st, 2011, 05:57 PM
AngelSV: No entiendo el motivo de tu alegría. Acaso la apertura de este establecimiento provocaría la desaparición de ese otro tipo de café?

Mare_Nostrum: Yo si veo muy bien el uso de un grupo en Facebook para reivindicar uno de estos establecimientos en la ciudad. Al igual que también lo veo inútil.

Tonofu: Has estudiado la comida que dan en estos establecimientos? Me refiero a si trabajas en algún laboratorio donde la analicen o algo así, o sólo son suposiciones tuyas?

jarm
March 21st, 2011, 06:41 PM
Bueno, yo tampoco me alegro de que no abran Starbucks o cualquier otra franquicia, que siempre dan esa "diversidad" que muchos reclaman. Pero lo que tengo claro es que eso es un símbolo de americanamiento a la que este país está sometido, hasta el punto de que se ha perdido en buena parte la cultura de la comida mediterránea, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad. El levante español siempre ha sido el de las mejores comidas del país, el de la variedad y eso no deberíamos perderlo y fomentar, que me consta que se está intentando, la comida mediterránea, aparcar la comida basura, la comida basura y sus grasas trans.

La comida mediterránea se basa principalmente en sus productos (legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, verdura, fruta y aceite de oliva) y en la forma de comerlos, disfrutando de ellos, sentados, con agua o con una copa de vino.

Poco a poco, y sin darnos cuenta vamos abusando de todo lo contrario, hamburguesas, pizzas, perritos, comida de pie, malamente, en cualquier sitio, con coca-cola o fant, etc.

Y no entro en los niños que han sustituido los buenos bocadillos por bollicaos, pasteles prefabricados o todo aquello envuelto con el personaje favorito del momento...

Fuera de este rollo, cuanto más se americanicen nuestros vecinos, mejor verán esta Región que debería intentar fomentar esa cultura mediterránea de huerta y mar.

tonofu
March 21st, 2011, 09:01 PM
Tonofu: Has estudiado la comida que dan en estos establecimientos? Me refiero a si trabajas en algún laboratorio donde la analicen o algo así, o sólo son suposiciones tuyas?

No hombre, no tengo un laboratorio ni nada parecido, tampoco son suposiciones mias, unicamente me baso en mi paladar que para mi (y solo para mi) es el mejor analista del mundo. Y de este tipo de franquicias aun no he conocida ni a una que den comida de calidad.

Tampoco me gusta su proceder profesional en cuanto a que suelen tener gente joven malpagada (¿a cuantos trabajadores de +30 años veis en este tipo de establecimientos¿), aunque esto es hablar de más porque no conozco a fondo este aspecto, solo de "oidas". Ademas el mercado manda, y me parece bien, aunque no despierta mis simpatías precisamente este tipo de contratos.

Pero vamos, que tampoco le doy muchas posibilidades de discusión a esto, el mercado suele dictar sentencia, y estos establecimientos buscan su hueco y si funcionan es porque hay gente a los que les gusta, que es lo importante, y el que no encuentra su hueco baja la persiana, es simple, Pero a mi no me gustan por eso me la trae al pairo...jeje.

Saludos.

PabloMurcia
March 21st, 2011, 10:58 PM
¿Y no tendría más tirón un VIPS que un Ginos?

AngelSV
March 21st, 2011, 11:42 PM
AngelSV: No entiendo el motivo de tu alegría. Acaso la apertura de este establecimiento provocaría la desaparición de ese otro tipo de café?

Pues quizá si o quizá no. No lo sé, pero yo preferiría que para como decís algunos "diversificar" la oferta, se abrieran establecimientos en los cuales no haya que pagar una cantidad de dinero a una empresa extranjera que abre una franquicia más, y que para ellos no significa nada, solo una cafeteria más de las 17800 que tiene por todo el mundo.

Alfon85
March 22nd, 2011, 01:50 AM
Pues me alegro mucho de que no vayan a abrir un Starbucks en Murcia, como si no tuviéramos aquí buenos cafés y buenas cafeterías.

El cliente de Starbucks nunca iría al bar Manoli a tomar café, y tampoco a Manoli le interesa tener un tio toda la tarde conectado a internet en su bar con un café, ni Manoli hace gran negocio con los café para llevar.
De todas formas, Starbucks no sólo vende café, vende una imagen que se asocia a "lugar cool" en una gran ciudad. Para la imagen de la ciudad sería un buen impulso, y ya no entro en si los cafés son buenos o no, porque eso no importa.

tonofu
March 22nd, 2011, 07:49 AM
El cliente de Starbucks nunca iría al bar Manoli a tomar café, y tampoco a Manoli le interesa tener un tio toda la tarde conectado a internet en su bar con un café, ni Manoli hace gran negocio con los café para llevar.
De todas formas, Starbucks no sólo vende café, vende una imagen que se asocia a "lugar cool" en una gran ciudad. Para la imagen de la ciudad sería un buen impulso, y ya no entro en si los cafés son buenos o no, porque eso no importa.

Ahi le has dado, cada cosa a su sitio, yo aunque elija a la Manoli, prefiero poder elegir que no ir por cuyons. Y si el Star tiene WIFI y un parque paraq crios igual hasta me gusta su cafe jajaja

aic_acm
March 22nd, 2011, 10:44 AM
Vamos a ver!!! Entonces significa que Murcia no tiene suficiente calificación de Ciudad para albergar un par de Starbucks...... Uno por Ejemplo donde se ha quedado libre un bajo frente al Teatro romea, haciendo esquina, donde antes estaba la tienda de Muebles "Habitat" y otro en Plena Plaza de Belluga, por poner dos ejemplos. ¡¡¡¡¡¡ANDA YAAAAAAAA!!!!!!!

No tenemos suficiente población para tomar sus cafes, ni gente "cool" para estar toda la tarde conectados al WIFI...... ¡¡¡¡¡¡ANDA YAAAAAAAAAAA!!!!!
:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

Me pueden esas tonterias.

Lrc
March 22nd, 2011, 11:31 AM
Pues yo cada vez que subo a Madrid como en un Vips...

Josemurcia
March 22nd, 2011, 03:02 PM
Pues yo he ido a Vips un par de veces, y me parecen un truño bastante caro. No sé que le ve la gente para que tenga tanto éxito

Alfon85
March 22nd, 2011, 03:15 PM
Pues yo he ido a Vips un par de veces, y me parecen un truño bastante caro. No sé que le ve la gente para que tenga tanto éxito

+1

aic_acm
March 22nd, 2011, 03:24 PM
Respetando los gustos de cada uno, ya se sabe lo que se dice de sobre gustos los colores. Me parece una pena no buscar tascas tipicas madrileñas o algun restaurante recomendado por algun amigo madrileño cuando se visita la ciudad e ir a morir a una Franquicia.

Dolor de Barriga me dá cuando paso por Santa Isabel y veo que ya no está esa barra de los Hermanos Rubio, con ese pulpo que hacian y esos quintos de estrella que tenian congelados.......... y aparece un plato de patatas, queso, tomate y hamburguesas del Tony's ese.... ¡¡¡¡¡puaj!!!!

NandoRM
March 22nd, 2011, 03:37 PM
A mi lo que me sorprende es lo de los Starbucks.
Hoy en día todo el mundo tiene internet en casa pero hay muchos que van allí a conectarse por no se que motivo. Además es muy caro todo lo que venden.
Personalmente no le veo sentido.

PD: los cafés que venden son aguachili, en un vaso enorme te echan un café y luego 1 litro de leche.

Lrc
March 22nd, 2011, 03:55 PM
Pues las veces que yo he ido habia un menú de 10 euros que estaba muy bien.

Respetando los gustos de cada uno, ya se sabe lo que se dice de sobre gustos los colores. Me parece una pena no buscar tascas tipicas madrileñas o algun restaurante recomendado por algun amigo madrileño cuando se visita la ciudad e ir a morir a una Franquicia.

Dolor de Barriga me dá cuando paso por Santa Isabel y veo que ya no está esa barra de los Hermanos Rubio, con ese pulpo que hacian y esos quintos de estrella que tenian congelados.......... y aparece un plato de patatas, queso, tomate y hamburguesas del Tony's ese.... ¡¡¡¡¡puaj!!!!

si tu tienes tiempo de ir a madrid y transporte para poder buscar un restaurante bueno o tasca buena perfecto.
Pero yo las veces que voy, en 1 hora que tengo para comer, hay un vips junto al sitio donde voy, normalmente sin, o con poca cola de gente y está muy bien.

otros van al burguer king.

Turypin
March 22nd, 2011, 06:17 PM
Pues yo soy el ejemplo precisamente del cliente que tendría Starbucks por ejemplo en Murcia.
Soy una persona a la que no le gusta mucho el café, por tanto, cuando salgo "a tomar café" suelo pedir un té o algún refresco. Sin embargo el café de Starbucks me encanta.
Y más con unas cucharaditas de cacao y canela en polvo! Huummm!

Solo sería una alternativa más, no la muerte de las cafeterías!!

aic_acm
March 22nd, 2011, 08:41 PM
Pues las veces que yo he ido habia un menú de 10 euros que estaba muy bien.

si tu tienes tiempo de ir a madrid y transporte para poder buscar un restaurante bueno o tasca buena perfecto.
Pero yo las veces que voy, en 1 hora que tengo para comer, hay un vips junto al sitio donde voy, normalmente sin, o con poca cola de gente y está muy bien.

otros van al burguer king.

¡¡¡ESCUSAS BARATAS!!!

Pavlemadrid
March 22nd, 2011, 09:57 PM
A mí Starbucks me parece un timo. Ambiente agradable -salvo cuando está hasta la bandera- y productos relativamente buenos, pero nada del otro mundo como para cobrarte... ¿casi 4€? por un simple zumo.

MIGUELANGELVALERA
March 23rd, 2011, 01:13 AM
Pues que quereis que os diga, prefiero ir a los zagales a tomarme unos cuantos montaditos y sus maravillosas tapas, antes de ir al Vips y sus hermanos, ademas quien quiera ir al Vips, no hace falta ir a Madrid, ya que a menos de 1 hora de Murcia hay uno pegado a El Corte Ingles de Federico Soto de Alicante

tonofu
March 23rd, 2011, 01:54 AM
Jeje.. yo, sin entrar en discusiones, conocí el Vips hará unos 15 años en Madrid... pregunté que era eso de "Vips", si significaba algo o qué, y cuando me dijeron que eran las siglas de "Very Important Persons" solo se me vino a la cabeza ... "hay que ser gilipollas..."

Conste que solo es una anécdota, que nadie le dé ninguna importancia :-)

Lrc
March 23rd, 2011, 12:17 PM
Pues que quereis que os diga, prefiero ir a los zagales a tomarme unos cuantos montaditos y sus maravillosas tapas, antes de ir al Vips y sus hermanos, ademas quien quiera ir al Vips, no hace falta ir a Madrid, ya que a menos de 1 hora de Murcia hay uno pegado a El Corte Ingles de Federico Soto de Alicante

yo iba al del cc plaza del mar 2, de alicante.

a quien no le guste, pues que no vaya, pero hay comentarios que me parecen una falta de respeto a las opiniones de los demás. A mi si me gusta. Si a vosotros no, perfecto. A todo el mundo no tiene porqué gustarle tapear

BLUEBERRYMUR
March 23rd, 2011, 02:48 PM
Jeje.. yo, sin entrar en discusiones, conocí el Vips hará unos 15 años en Madrid... pregunté que era eso de "Vips", si significaba algo o qué, y cuando me dijeron que eran las siglas de "Very Important Persons" solo se me vino a la cabeza ... "hay que ser gilipollas..."

Conste que solo es una anécdota, que nadie le dé ninguna importancia :-)

Very Important People... :P

El plural de person es people, no persons... jejejeje

tonofu
March 23rd, 2011, 08:29 PM
Very Important People... :P

El plural de person es people, no persons... jejejeje

Es que yo soy de francés (tengo muchos añitos) y el ingles-indio :lol: aprendido mitad gestos mitad me lo invento, me viene de mayorcito.

Desgraciao
March 24th, 2011, 03:15 AM
El Tiro abrirá a final de abril 10 cines, una bolera y 12 locales de restauración
Contará con un restaurante asiático y una franquicia de Rodilla, especializada en sándwiches

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110324/murcia/tiro-abrira-final-abril-20110324.html

Valeriano Mayayo: «Quizá coincida con el Entierro de la Sardina»

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110324/murcia/valeriano-mayayo-quiza-coincida-20110324.html

:banana:

Mare_nostrvm
March 24th, 2011, 03:22 AM
¡Ya era hora!Magnífica noticia..:cheers::cheers:

PabloMurcia
March 24th, 2011, 03:29 AM
Jajaja, os habéis adelantado, la verdad es que pinta bien, a ver si se anima por fin El Tiro que da un poco de pena. Lo mejor, además de ampliarse a oferta 150 nuevos puestos de trabajo

tonofu
March 24th, 2011, 04:55 AM
Yo, con lo que flipo es que hace 5 años no habia un centro comercial en Murcia (comparable a los nuevos), de pronto habren 2 centros gigantes (NC y Thader), luego el del Corte Ingles, cae la crisis como un tsunami y... ¿habeis ido a los a cualquier CC un viernes por la tarde? :nuts:

Alfon85
March 24th, 2011, 06:04 AM
Es sorprendente , sí, ahora que ocurra lo mismo con el aeropuerto :lol:.

Desgraciao
March 24th, 2011, 04:21 PM
^^ No que más de uno se dará cabezazos contra la mesa...:lol:

PabloMurcia
March 24th, 2011, 04:38 PM
Hombre, pues por el bien de Murcia esperemos que el aeropuerto sea un éxito y si es posible supere las expectativas, será más cutre y serán unos sinvergüenzas, pero no nos engañemos, a día de hoy que sea un éxito depende de Ryanair

Alfon85
March 25th, 2011, 04:11 AM
Cuando sea un éxito, que lo será...dedicaré un día a recopilar mensajes. Primero para los agoreros que decían que no habría aeropuerto hasta el 2015 llegué a leer...y después que sería un Ciudad Real 2.

Lrc
March 25th, 2011, 11:35 AM
ciudad real 2 no, porque por suerte aquí tenemos un poquito más de turismo.

lo de un exito no lo tengo yo tan claro. espero equivocarme...

aic_acm
March 25th, 2011, 11:43 AM
co***nes!!!

Algo mas de turismo!!! , Y mayores espectativas de futuro en cuanto a turismo, inversiones, Crecimiento..... y triplicamos su población....

http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_de_Murcia
http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Ciudad_Real

No se pueden comparar!!!!!!

Lrc
March 25th, 2011, 12:49 PM
tengo la ligera sensación de que no has pillado el tono irónico....

Desgraciao
April 5th, 2011, 04:35 PM
Han abierto 2 heladerias de Yogurt natural de LlaoLlao (una en santa isabel y otra en Santo Domingo)

Las recomiendo!!!

2Y5uD17n0Ls&feature

Desgraciao
April 5th, 2011, 04:39 PM
Esto es Llaollao: http://www.llaollao.es/

terciano797
April 5th, 2011, 05:26 PM
hoy había movimiento en el solar del CC de El Palmar, tal vez me equivoque, pero no creo que fueran por las obras de urbanización de los últimos dias.

Turypin
April 5th, 2011, 06:09 PM
Pues yo fuí el Viernes a la inauguración del de Santa Isabel, pero me tuve que ir antes de que abrieran. Solo estaba yo y los fotógrafos en la puerta esperando. xD

tonofu
April 5th, 2011, 06:43 PM
Pero... ¿quieren que la gente se ponga a bailar en la puerta?... jeje, eso no me lo pierdo, a lo mejor hasta mi socia (que es una bailonga) se lo aprende jajaja. Yo miraré cual troncomovil desde la barrera.

MIGUELANGELVALERA
April 6th, 2011, 12:12 AM
Pues yo fuí el Viernes a la inauguración del de Santa Isabel, pero me tuve que ir antes de que abrieran. Solo estaba yo y los fotógrafos en la puerta esperando. xD
Saludos, En que local la han puesto, ¿en donde estaba Rubio o en otro local?

PabloMurcia
April 6th, 2011, 01:01 AM
Donde estaba Hermanos Rubio está Tony Roma´s así que no creo

Turypin
April 6th, 2011, 10:32 AM
Pues no me acuerdo yo muy bien de que había ahí antes. Puede ser Nortes?? Ya digo que no lo recuerdo muy bien

Desgraciao
May 3rd, 2011, 10:40 AM
Los diez cines y la bolera de El Tiro abren la próxima semana
El jueves día 12 se inaugurarán también cuatro restaurantes en el centro comercial de Espinardo

La oferta de ocio se verá ampliada en Murcia a partir de la próxima semana con la apertura de diez salas de cine y una gran bolera en el centro comercial El Tiro, junto a la urbanización Los Rectores en Espinardo. Finalmente será el jueves día 12 la fecha de inauguración, ya que los promotores han preferido no hacer coincidir la apertura con las Fiestas de Primavera de Murcia que centran la atención del público en el centro de la ciudad, en torno a los festejos huertanos y sardineros.
Así, pues, el día 12 El Tiro abrirá al público sus 10 salas de cine -varias de ellas en 3D- (de la cadena Neocine); una bolera (Ozone Bowling); un asiático (Wok El Tiro); un restaurante tradicional de Murcia (Reino de Murcia), un kebab (Istambul); y otro restaurante más (Pura Gula).
Poco después abrirán también la cervecería Gambrinus, la sandwichería Rodilla y la cafetería heladería Lavazza.
De esta manera, sólo quedará pendiente para una siguiente fase, cuya fecha no está determinada, la apertura del resto del área comercial, con 138 tiendas.
Durante estos días de Semana Santa y Fiestas de Primavera, se han estado ultimando los detalles para la puesta en marcha de la zona de ocio del centro comercial, y se ha podido ver en la puerta camiones descargando material y mercancías.
Las salas de cines, la bolera, los restaurantes y demás locales de restauración previstos ocuparán una superficie de 7.500 metros cuadrados en la primera planta del centro comercial. Su puesta en marcha supondrá la creación de unos 150 empleos entre directos e indirectos y la inversión supera los cinco millones de euros.
Una de las apuestas más importantes y novedosas es la de las 10 salas de cine de la empresa Neocine, propietaria también de los cines Rex, Centrofama, ZigZag y Thader. Neocine ofrecerá al público 2.000 butacas forradas en piel, con asientos más cómodos y mayor separación entre las filas.
La bolera ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados y es de la cadena Ozone Bowling, que tiene otros locales en varias ciudades españolas, como Alicante y Zaragoza.
El centro comercial El Tiro cuenta con un aparcamiento subterráneo con 2.637 plazas, a compartir con Hipercor. Precisamente hace año y medio, en noviembre de 2009, el centro comercial El Tiro echó a andar con la primera propuesta conjunta en la Región de El Corte Inglés e Hipercor, como locomotara del resto de establecimientos del centro comercial. Ahorra arranca una segunda fase con locales de ocio.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110503/murcia//diez-cines-bolera-tiro-20110503.html

Man27
May 25th, 2011, 05:45 PM
¿Alguién sabe porqué están cerradas 5 salas de cine del Zig Zag? ¿O porqué no aparecen en anunciadas en las Carteleras de lso periódicos? Gracias.

lorquinista
May 25th, 2011, 07:54 PM
Hola, ¿alguien sabe algo sobre los bajos comerciales de la torre que están construyendo en el solar de la antigua Renault?

Angel1mrt
June 4th, 2011, 01:24 PM
LA AVENIDA JUAN DE BORBÓN ACOGERÁ LA NOVENA PLAZA DE ABASTOS
El Ayuntamiento respalda la propuesta de los comerciantes para levantar en una parcela de propiedad municipal una instalación inspirada en el renovado mercado del barrio madrileño de Chueca

La zona norte de la ciudad albergará la novena plaza de abastos del municipio de Murcia. El proyecto, que impulsan los comerciantes y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, contempla la construcción en la avenida Juan de Borbón e incluye un total de 45 puestos, más una serie de tiendas, cafeterías, peluquería, un supermercado tipo Opencor que abra hasta más allá de la medianoche e incluso un gimnasio y una guardería.

A las plazas de Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres se sumará una más, que se levantará sobre una parcela de propiedad municipal que será cedida por el Consistorio.

El planteamiento ha sido anunciado por parte del presidente de la Federación de Plazas de Abastos de Murcia, Mariano Blaya, quien ya ha dado a conocer la propuesta al alcalde, Miguel Ángel Cámara, y ha encontrado su apoyo. Desde la Alcaldía se manifiesta que la iniciativa es «interesante» por el hecho de atender una demanda de servicio en esta zona de la ciudad y se comprometen a trabajar «de forma coordinada» para llevar a cabo el proyecto, aunque no se aventuran a dar fechas.

Lo primero, que es contar con el terreno necesario para realizar la construcción, está en vías de tramitarse. De hecho, se ha elegido una parcela de unos 5.000 metros cuadrados de superficie situada en Juan de Borbón.

La operación es bien vista en la Glorieta y, tras el acercamiento ya realizado, las partes han quedado emplazadas para retomar el asunto una vez que se constituya la nueva Corporación.

Lo siguiente será buscar financiación, pues se estima que harán falta en torno a cinco millones de euros para ejecutar el proyecto. El nuevo mercado, que se prevé que cuente con 45 puestos, se explotará bajo el régimen de cooperativa, tal y como indica Blaya, quien aporta más detalles de la propuesta.

En sintonía con el lema 'nuevos tiempos, nuevos mercados', quieren construir una plaza «que se adapte a las necesidades actuales», aunque sin perder el carácter tradicional propio de los mercados. Por ello, además de los puestos, en su mayoría de alimentación, habrá una serie de tiendas y un supermercado que esté abierto hasta la madrugada.

Igualmente, se ofrecerán servicios de peluquería, gimnasio y hasta una guardería para que los padres puedan comprar cómodamente mientras sus hijos juegan en este espacio lúdico.

El mercado estará abierto de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, pero también habrá cafeterías que abrirán también los fines de semana y a las que se podrá acceder directamente desde la calle.

Aunque todavía no se ha abierto el plazo para aquellas personas que estén interesadas en montar un negocio en esta instalación, Blaya apunta que «se llevará a cabo una selección con el fin de dar prioridad a comerciantes que acrediten tener estructura de empresa ya formada y consolidada».

Seguirán el modelo de Madrid
Miembros de la Federación acudirán la próxima semana a Madrid para ver in situ el funcionamiento de mercados en la capital de España para tomar nota de ello, y harán parada en el de Chueca, recientemente modernizado, en el que posiblemente se inspiren a la hora de proyectar lo que quieren que sea la nueva plaza de abastos de Murcia.

El mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, se ha convertido desde la reforma integral a la que se ha sometido en un lugar de encuentro, en el que se mezclan comercios tradicionales, tiendas tipo gourmet y cafeterías con terraza.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/06/03/avenida-juan-borbon-acogera-novena-plaza-abastos/327807.html

Man27
July 20th, 2011, 12:27 PM
Hola, he encontrado esto por la red buscando otra cosa, lo pongo aquí por si a alguién le interesa, es de nuevo Citymur.

http://www.institutofomentomurcia.es/c/document_library/get_file?uuid=e0e42161-b5ed-4a8a-a738-95252c0dd740&groupId=10154

Man27
July 20th, 2011, 05:54 PM
También deciros que he visto obras en el CC Carrefour Zaraiche, y ayer estaba colocando el cartel de "Planet" arriba, por lo que he investigado un poco y he descubierto esto:

"El modelo Planet de Carrefour se implantará en 37 hipermercados españoles"
http://www.franquiciashoy.es/noticias/291439/el-modelo-planet-de-carrefour-se-implantara-en-37-hipermercados-espanoles.html

y El Video que está bastante bien, y parece que va a quedar muy chulo:
http://www.youtube.com/watch?v=LJpbGLPkyws

Entre ellos el de Zaraiche de Murcia, y desconozco ahora mismo si también lo harán así el de Atalayas, pero me llama la atención lo que hayan restaurantes dentro del propio hipermercado, creo que ganaría mucho. Si alguién sabe algo más sobre esto y quiere comentarlo pues ya sabe....

AngelSV
July 20th, 2011, 07:57 PM
Yo estaba bastante tiempo sin ir a Carrefour Zaraiche, por lo menos 5 o 6 años, y ayer me sorprendió gratamente, está mucho más cuidado que antaño.

Angel1mrt
August 8th, 2011, 11:48 AM
´Haremos algo más que un mercado, será algo así como la plaza de las Flores´ , Tomás Bernal
Será el encargado de diseñar la primera plaza de abastos que se construirá en el siglo XXI en el municipio de Murcia

La nueva plaza de abastos de Murcia tomará como referencia modelos como los de los mercados madrileños de San Antón, ubicado en el barrio de Chueca; y San Miguel, situado cerca de la plaza Mayor. El arquitecto elegido para dar forma al proyecto en la avenida Juan de Borbón, Tomás Bernal, lo tiene claro. Vender tomates, pollos o bacalaos no está reñido con el buen gusto y hay ejemplos que lo demuestran.

¿Cómo será el noveno mercado del municipio?
Una obra que se plantea como lo que es, un mercado, pero adaptado a las necesidades de los usuarios. Así, habrá una guardería y un aparcamiento subterráneo.

[..]

Entrevista completa:

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/08/08/haremos-mercado-sera-plaza-flores--tomas-bernal/342611.html

Mare_nostrvm
August 14th, 2011, 08:37 PM
Aparte de la noticia en sí,me quedo sobre todo con los 2 últimos párrafos..:ohno:

El centro comercial de Mosa Trajectum sale a subasta por embargo

http://fotos00.laopiniondemurcia.es/fotos/noticias/646x260/2011-08-13_IMG_2011-08-13_20:27:49_fotovolcado.jpg

OLGA LÓPEZ TORRES El centro comercial de la urbanización Mosa Trajectum, situado en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, ha sido embargado por el Juzgado de Primera instancia número 2 de Murcia. Como consecuencia de esta ejecución hipotecaria, la propiedad ha salido a subasta pública, y está previsto que la puja se celebre el próximo 19 de octubre.

El valor del lote subastado asciende a 27.680.940 euros y para poder participar en la puja hay que ingresar ocho millones y medio de euros, el 30% del valor de la finca a efectos de subasta, en concepto de depósito bancario.

El documento de embargo contra Condo Key Sociedad Limitada (empresa propietaria de la urbanización), se emitió el pasado mes de junio, y en él se detallan las características de la propiedad subastada, que tiene una superficie total de 13.660 metros cuadrados.

Lo sorprendente de que esta propiedad millonaria tenga puesta fecha para subasta pública es que, en la página web oficial de Mosa Trajectum, se dedica el espacio más amplio y visible del sitio a anunciar con el reclamo «su gran oportunidad de negocio» y se ofrece la posibilidad de comprar y alquilar uno de los locales del centro comercial sobre el que pesa la orden de ejecución ante impago de la hipoteca.

«Mosa Trajectum Shopping Village incluirá un hipermercado y 30 locales», se explica en la web de la urbanización, donde se destaca «su estratégica situación junto al nuevo aeropuerto de Corvera». Aunque el centro comercial prometía en 2008, fecha de apertura, ser un reclamo comercial «que hará que los visitantes lo busquen como destino de compras», lo cierto es que actualmente solo hay un comercio ocupado, según confirman desde la empresa Condo Key, propietaria del resort.

El centro comercial tiene una superficie total de 13.660 metros cuadrados, aunque la edificabilidad máxima es de 5.467 metros cuadrados. Este solar puede destinarse a la hostelería, a instalaciones deportivas, oficinas, aparcamientos y comercios, pero quedan prohibidos otros usos de este espacio, según describe el documento emitido por el Servicio Común Procesal de Ejecución de Murcia.

«Trataremos de evitar el embargo»
Desde la empresa propietaria de la urbanización y del centro comercial, Condo Key S.L., confirman la recepción de la orden de embargo y argumentan que «uno de los accionistas del resort es un banco holandés, que ha sido intervenido por el Gobierno de ese país». Los encargados de Mosa Trajectum muestran su «confianza» en que «la subasta no llegue a celebrarse porque antes podamos encontrar una solución».

La cuenta atrás ha comenzado para la empresa Condo Key. Si quieren que el centro comercial valorado en más de 26 millones de euros continúe siendo de su propiedad, tendrán que acogerse en sesenta días a alguna de las soluciones alternativas que ofrece el juzgado en trámites de ejecuciones hipotecarias.

El pago de la deuda y la posibilidad de llegar a un acuerdo en la ejecución son las soluciones a disposición de los dueños de Mosa Trajectum para evitar la subasta.

En cualquier momento antes de la subasta, Condo Key puede pagar íntegramente lo que debe al ejecutante por principal y liberar el centro comercial embargado.

Además, el ejecutado puede pedir al secretario judicial, amparándose en el artículo 640 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que convoque una comparecencia pra evitar la subasta y estipular el modo de realización más eficaz de los bienes frente a los que se dirige la ejecución. En la comparecencia, Condo Key podrá presentar a una persona que se ofrezca a adquirir el centro comercial Mosa Trajectum a un precio superior al que pudiera lograrse mediante subasta judicial.

Mientras el futuro del centro comercial se decide en los tribunales, los vecinos del resort, que cuenta con más de cuatrocientas viviendas, se quejan en foros de Internet como Idealista.com de que «pagamos las casas a precio de oro (365.000 euros) y ahora no valen nada, nos sentimos engañados porque nos prometieron que tendríamos los servicios necesarios para vivir y, después de diez años, seguimos sin farmacia, ni supermercado, ni médico».

Además de asegurar que han interpuesto quejas «porque los muros están apuntalados, las aceras levantadas y las piscinas agrietadas», los vecinos denuncian en el foro de la Red que han llegado a quedarse «sin electricidad en el resort, con todas las farolas apagadas por los impagos del suministro».

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/08/14/centro-comercial-mosa-trajectum-sale-subasta-embargo/343844.html

Bilbaino
August 15th, 2011, 11:52 AM
También deciros que he visto obras en el CC Carrefour Zaraiche, y ayer estaba colocando el cartel de "Planet" arriba, por lo que he investigado un poco y he descubierto esto:

"El modelo Planet de Carrefour se implantará en 37 hipermercados españoles"
http://www.franquiciashoy.es/noticias/291439/el-modelo-planet-de-carrefour-se-implantara-en-37-hipermercados-espanoles.html

y El Video que está bastante bien, y parece que va a quedar muy chulo:
http://www.youtube.com/watch?v=LJpbGLPkyws

Entre ellos el de Zaraiche de Murcia, y desconozco ahora mismo si también lo harán así el de Atalayas, pero me llama la atención lo que hayan restaurantes dentro del propio hipermercado, creo que ganaría mucho. Si alguién sabe algo más sobre esto y quiere comentarlo pues ya sabe....

A mi lo que más me gusta del Planet (aqui tenemos uno en Erandio, junto a Bilbao) es que hay dos opciones para pagar: O bien pasas por caja como siempre pero con fila única y una pantalla que te va diciendo a qué caja debes ir, o te cobras tú mismo. A la entrada coges un lector de código de barras y según vas metiendo cosas al carro las escaneas. Luego a la salida te cobran el total y listo. En fin, un motivo más para no ir a Eroski, :lol:

terciano797
August 15th, 2011, 01:05 PM
eso ya estaba aquí antes de que fuera planet...

berco
August 15th, 2011, 02:01 PM
Eso del lector que coges al entrar no estaba antes.. lo que si habia son cajas rapidas (para menos de 10 articulos creo) y en las cajas rapidas pasabas los productos por el lector.. esto que comenta Bilbaino es diferente

Bilbaino
August 16th, 2011, 01:20 AM
eso ya estaba aquí antes de que fuera planet...

No, a lo que yo me refiero es a esto:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQL8wFJ-g0ESCEY6aB3nfFFVjpGzZefogojhiXx-zHNZgMkibn7jw

http://2.bp.blogspot.com/-ozxxxdPGb0E/TiHg_3PZhHI/AAAAAAAAEvs/65apH1GtgCA/s320/Scan+%2526+Go.jpg

Otra cosa buena es que vas viendo cuanto llevas "gastado"...

MIGUELANGELVALERA
August 17th, 2011, 09:22 PM
Hola, no se si colocarlo aqui o en el foro de centros de El Corte Ingles, os quisiera comentar, que este martes 16 de Agosto fui a ECI de Federico Soto de Alicante, y es impresionante como lo estan dejando y lo bonito que esta quedando y eso que estan con los retoques de decoracion, y es una preciosidad el The Gourmet Experience, que ocupa casi toda la planta baja del citado centro, ¿no deberia plantearse el corte ingles intentar ampliar el de la Avda Libertad como sea, viendo que se esta quedando ridiculas las secciones y sobretodo, Libros, Musica, y un monton de secciones en comparativa con Alicante?

clemenclm2001
August 17th, 2011, 11:51 PM
El corte ingles ya quiso ampliar su centro de la avda de la libertad de murcia. El proyecto era, segun tengo entendido, ampliar con alguna nueva planta el edificio y conectarlo con el de gran via con un pasadizo subterraneo. El ayto no les dejó. Según el ayto no se debe ampliar el edificio sin ampliar el aparcamiento.

Ahora que parece que la comunidad autonoma quiere vender el edificio de onda regional y estando este justo enfrente a mi me parecería algo estupendo que el corte ingles se quedara con el bajo para trasladar alli alguna de sus secciones tal y como ocurre en Madrid por ejemplo. Donde hay secciones del el corte ingles que están fuera del edificio principal, aunque muy próximas al mismo

terciano797
August 18th, 2011, 02:21 AM
yo pienso que lo mejor habria sido cerrar el de la Av. Libertad cuando abrió El Tiro, y hacer un nuevo ECI en condiciones, dejando el de El Tiro solo como Hipercor al final de la operación.

PabloMurcia
November 2nd, 2011, 04:47 AM
Parece que El Corte Inglés sigue con su estrategia y las tres plantas de Sfera, se van a convertir a partir de mañana en una tienda multimarca, ¿será un revulsivo para esta zona?

Parece que preparan algo atractivo para la apertura, ¿sería factible una Noche en Blanco en Murcia?
El Corte Inglés abre tienda en Gran Vía (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111102/murcia/corte-ingles-abre-tienda-20111102.html)
Celebra mañana la apertura del nuevo espacio multimarca con una Fashion Night con descuentos de 21 a 24 horas

Dramec
November 16th, 2011, 02:26 PM
Ojo

¿Futura Apple store?

Lo que espero es que por fin este tipo de tiendas apuesten por el centro de la ciudad...

http://www.applesfera.com/apple/apple-revela-una-futura-apple-store-en-murcia-mediante-su-pagina-de-empleo

Metromurcia
November 16th, 2011, 02:36 PM
Otro de muchos que prefieren la posible Apple Store en el centro. :yes:

Desgraciao
November 16th, 2011, 03:11 PM
^^ Totalmente de acuerdo

Lo bueno de NC es que tendría mejor acceso para quienes vienen de fuera de Murcia

Angel1mrt
November 16th, 2011, 06:19 PM
Si ya están buscando personal es porque tienen pensado montar la tienda en poco tiempo, por lo que imagino que la pondrán en algún local de un centro comercial.

Gbull9
November 16th, 2011, 07:00 PM
Parece que va en serio!

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-murcia-sera-siguiente-ciudad-espanola-tener-apple-store-20111116163511.html

MIGUELANGELVALERA
November 16th, 2011, 07:59 PM
En caso de que la monte en el centro de Murcia, apuesto por los antiguos cines Floridablanca, esta en un sitio privilegiado y muy transitado, ademas es un local muy grande

Juanorzas
November 16th, 2011, 08:31 PM
Los antiguos cines floridablanca yo siempre he pensado que son perfectas para una futura FNAC en el centro.
El edificio donde ahora está el HyM era perfecto para Apple, pero no se me ocurre otro edificio...
Si se colocan en el centro, tengo entendido que Apple siempre selecciona edificios bastante vistosos, ¿no? Vease las futuras Apple de Valencia o de Madrid.

00matt00
November 16th, 2011, 08:31 PM
qué ganas de verla abierta ya sea en nc o en el centro (molaría más en el centro porque suelen rehabilitar un edificio)

Mare_nostrvm
November 16th, 2011, 08:53 PM
¡Gran noticia para la ciudad!:cheers:

Curioso que tras grandes ciudades como Madrid,Barcelona o Valencia y destinos turísticos importantes como Marbella,la siguiente elegida sea Murcia.

Sin duda,la apertura de grandes áreas comerciales durante los últimos años en la ciudad y su gran éxito a pesar de lo que muchos vaticinaban habrán influído bastante en esta decisión.Es más,en este campo creo que nos hemos convertido sin duda en un polo de referencia y atracción para todo el sureste de nuestro país.Sólo hace falta ver la gran cantidad de firmas que se han instalado en ese periodo.

00matt00
November 16th, 2011, 08:58 PM
La verdad es que creo que mucho le debemos a IKEA!!!

fer73
November 16th, 2011, 09:35 PM
Sorprendente y buenísima noticia!
Yo la ubicaría en el centro, y a ser posible en alguna de las calles peatonales tipo Platería, Trapería, Jabonerías,etc. Con eso y que trasladen Fnac al centro se revitaliza el comercio y se llena de vida el centro de la ciudad (que falta hace).

Unravel
November 16th, 2011, 11:58 PM
Y tanto que va en serio... ofertas de empleo

http://jobs.apple.com/index.ajs?method=mHVExternal.showPositions&BID=2&Language=es&CountryId=238

Dadle a cualquier empleo que se ofrece y a "encontrar lugar"

mamc82
November 17th, 2011, 09:32 AM
Enhorabuena, he puesto la noticia en el nacional en el hilo de Nueva Condomina, no encontraba un hilo de Apple que había. Un saludo!

clemenclm2001
November 17th, 2011, 09:34 PM
A mi tambien me gustaría que estuviera en el centro de la ciudad. No se como de grande es el local que hay al ladito el el corte ingles donde estaba el salon de juego epsilon en plena plaza de la fuensanta.
Lleva ya unos meses cerrado y esta en pleno cogollo.

Alfon85
November 17th, 2011, 10:25 PM
Una noticia buenísima, que la mayor empresa del mundo ponga una tienda en Murcia es para celebrarlo. :cheers:
Si alguien está en paro...una buena oportunidad.
Ya hay rumores que hablan del edificio de "la oca", el que pertenece a la CAM, otros hablan de la Nueva Condomina, en un CC, como en Barcelona. Supongo que serán especulaciones.

Alfon85
November 18th, 2011, 04:08 AM
¡Gran noticia para la ciudad!:cheers:

Curioso que tras grandes ciudades como Madrid,Barcelona o Valencia y destinos turísticos importantes como Marbella,la siguiente elegida sea Murcia.

.

Más que la importancia de la ciudad creo que ha influido más el número de ventas. Hace un mes, en una conferencia de emprendedores, mostraron una estadística de diferentes productos... Murcia tenía una de las mayores cifras de Usuarios de Apple por cada 1000 habitantes. En el CEEIM , hace unos días en la conferencia "Iphone vs Android vs Blackberry" también destacaron esta estadísitca.

clemenclm2001
November 18th, 2011, 09:56 AM
Una noticia buenísima, que la mayor empresa del mundo ponga una tienda en Murcia es para celebrarlo. :cheers:
Si alguien está en paro...una buena oportunidad.
Ya hay rumores que hablan del edificio de "la oca", el que pertenece a la CAM, otros hablan de la Nueva Condomina, en un CC, como en Barcelona. Supongo que serán especulaciones.

El edificio de la oca estaría bien pero ahora mismo está demolido y las obras de construccion del nuevo paralizadas debido a la situación economica de la cam.

PacoMur
November 18th, 2011, 10:32 AM
Más que la importancia de la ciudad creo que ha influido más el número de ventas. Hace un mes, en una conferencia de emprendedores, mostraron una estadística de diferentes productos... Murcia tenía una de las mayores cifras de Usuarios de Apple por cada 1000 habitantes. En el CEEIM , hace unos días en la conferencia "Iphone vs Android vs Blackberry" también destacaron esta estadísitca.

A parte de esa estadística, que sin duda habrá pesado mucho, desde que yo me reconozco en Murcia siempre han abierto grandes comercios antes que en otras ciudades más conocidas a nivel popular en españa o con más población. esto siempre ha sido una ciudad de compras. Los que nunca han estado a la altura para aprovechar esto han sido nuestro políticos.

PacoMur
November 18th, 2011, 10:37 AM

A parte de esa estadística, que sin duda habrá pesado mucho, desde que yo me reconozco en Murcia siempre han abierto grandes comercios antes que en otras ciudades más conocidas a nivel popular en españa o con más población. esto siempre ha sido una ciudad de compras. Los que nunca han estado a la altura para aprovechar esto han sido nuestro políticos.

Dramec
December 4th, 2011, 03:17 PM
Confirmado, estara en NC. Ya han comenzado las obras.

http://img.applesfera.com/2011/12/applestore_murcia.jpg

http://www.applesfera.com/apple/imagen-de-la-semana-la-apple-store-de-murcia-estara-en-el-centro-comercial-nueva-condomina

clemenclm2001
December 5th, 2011, 12:28 PM
La hubiera preferido en el centro pero bienvenida sea.

Mare_nostrvm
December 5th, 2011, 06:12 PM
CTmTyXWnoAg

clemenclm2001
December 8th, 2011, 11:27 PM
No me había dado cuenta de que han abierto una boutique de SWAROVSKI en la calle plateria.
Esta justo en la plaza donde tambien se encuentra la joyeria castejon o la marca pepe jeans london. Muy cerquita de carolina herrera.

No es muy grande, de hecho es bastante pequeña, pero no lo esperaba dado los tiempos que corren y tal como está la economía de la ciudad.

Mare_nostrvm
December 18th, 2011, 04:10 PM
Parece que la Apple store de Nueva Condomina será más grande de lo inicialmente previsto.. :cheers:

Las obras de la Apple Store de Murcia se amplían, la tienda puede ocupar ahora casi 900 metros cuadrados

http://img.applesfera.com/2011/12/applestoremurcia.jpg

La Apple Store de Murcia, probablemente la tienda oficial de Apple cuyo anuncio más nos ha sorprendido, esconde más sorpresas de las que esperábamos. Ya sabemos que el local estará situado en el centro comercial Nueva Condomina, pero ahora el clásico muro negro que tapa las obras se ha ampliado para cubrir otro local que tenía al lado.

De hecho, sólo hace falta comparar la imagen de esta entrada con la de la entrada de principios de mes para ver cómo el muro ha ganado mucha más longitud. Tras absorber la superficie de la tienda de al lado, la Apple Store murciana podría alcanzar los 891 metros cuadrados en total contando espacio para salas privadas y almacenes. Para comparar, la Apple Store de Valencia tiene una superficie de 700 metros repartidos en sus tres pisos.

Desde la fuente, Emilio Cano comenta que esta ampliación de las obras podría suponer un ligero retraso en la apertura, moviendo su apuesta a mediados del mes de marzo. Por la imagen, va a ser una Apple Store con un escaparate enorme. Después del salto tenéis la situación de ambos locales que ocupará la tienda en el centro comercial Nueva Condomina.

http://www.applesfera.com/apple/las-obras-de-la-apple-store-de-murcia-se-amplian-la-tienda-puede-ocupar-ahora-800-metros-cuadrados

Angel1mrt
December 28th, 2011, 11:41 AM
Citymur abre tres años después de su construcción

http://img412.imageshack.us/img412/2228/20111227img201112272208.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/412/20111227img201112272208.jpg/)

Citymur, el centro comercial que se construyó hace tres años junto a Thader e Ikea y que no ha tenido actividad en todo este tiempo, comenzará a funcionar en unos días después de que inversores chinos hayan dado el paso de abrir en este espacio un gran restaurante €Casa Jardín€ con capacidad para 500 personas y que ocupará una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/12/28/citymur-abre-tres-anos-despues-construccion/374290.html

Angel1mrt
February 3rd, 2012, 01:05 PM
La hamburguesería 'Peggy Sue's' abrirá sus puertas este domingo en la Plaza de los Apóstoles de Murcia

La hamburguesería 'Peggy Sue's', que incluye en sus menús comida americana, abrirá sus puertas este domingo en pleno centro de Murcia, en el número 18 de la Plaza de los Apóstoles, según informaron fuentes de Comunicación Comestible en un comunicado.

El establecimiento se promociona como la hamburguesería de ciudad donde mejor se puede saborear una comida '100 por cien americana', y que traerá a los murcianos la más auténtica 'American Diner'.

'Peggy Sue's' recordará de entrada al título de una famosa película de Francis Ford Coppola que interpretó Kathleen Turner en la década de los años 80, pero a partir de ahora 'la vais a asociar a algo más, a la hamburguesería donde mejor se puede saborear una comida 100 por cien americana, añade.

Hamburguesas, sándwiches, ensaladas, pizzas, postres y los famosos batidos de fresa, vainilla, chocolate y 'cookies&cream' componen la carta del nuevo restaurante, que se define como 'la hamburguesería del barrio'.

La 'estética y la calidad' son dos de los aspectos que más cuida 'Peggy Sue's', que propone un viaje en el tiempo a sus visitantes con una decoración propia de las cafeterías de la América de los 50, según las mismas fuentes.

'Peggy Sue's' celebrará su inauguración el próximo domingo 5 de febrero a las 20.00 horas y abrirá oficialmente al público en general al día siguiente.

http://noticias.terra.es/2012/local/murcia/0203/actualidad/la-hamburgueseria-peggy-sues-abrira-sus-puertas-este-domingo-en-la-plaza-de-los-apostoles-de-murcia.aspx

http://img23.imageshack.us/img23/7818/99418138.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/99418138.jpg/)

Para orientarnos:

http://img408.imageshack.us/img408/2148/peggysueschuecapxl3a32e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/peggysueschuecapxl3a32e.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/782/peggysueschuecapxl56c26.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/peggysueschuecapxl56c26.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/8581/mg6258.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/mg6258.jpg/)

Sauron1
February 3rd, 2012, 02:26 PM
http://noticias.terra.es/2012/local/murcia/0203/actualidad/la-hamburgueseria-peggy-sues-abrira-sus-puertas-este-domingo-en-la-plaza-de-los-apostoles-de-murcia.aspx

http://img23.imageshack.us/img23/7818/99418138.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/99418138.jpg/)

Para orientarnos:

http://img408.imageshack.us/img408/2148/peggysueschuecapxl3a32e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/peggysueschuecapxl3a32e.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/782/peggysueschuecapxl56c26.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/peggysueschuecapxl56c26.jpg/)

http://img401.imageshack.us/img401/8581/mg6258.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/mg6258.jpg/)

HOSTIAS SE SALE, ¡¡TODO EN PLAN VINTAGE!!! :dance:

Me encanta, a ver si en Cartagena se deciden en su día y ponen una!!

SkuoNe
February 3rd, 2012, 04:10 PM
HOSTIAS SE SALE, ¡¡TODO EN PLAN VINTAGE!!!
¿Pondrán Aretha Franklin y Chuck Berry en la tocadiscos? :lol:

Esto es una invasión Yankee en toda regla xDD.

Sauron1
February 3rd, 2012, 04:21 PM
Como mínimo quemarán la BSO de Grease...:lol:

terciano797
February 3rd, 2012, 06:26 PM
espero que tengan camareras con patines para servir en la terraza :cheers:

PacoMur
February 3rd, 2012, 07:11 PM
¿oue es eso? ¡que horror!,

zorrita
February 3rd, 2012, 07:37 PM
Nunca has estado en Estados Unidos??

Allí lo llaman diner.

Metromurcia
February 4th, 2012, 05:49 AM
No es coña, ayer (por el viernes) echaron un capítulo de Los Simpson donde salía el restaurante cincuentero de Springfield, ciudad con la cual cada día me identifico más y pensé que sería de tener un sitio así aquí. Juro no haber pasado por la plaza en varias semanas :lol:

Ojalá dure. La serie y la hamburguesería. :P

zorrita
February 4th, 2012, 09:25 AM
Desde luego si las hamburguesas están tan buenas como allí, si el servicio es igual de bueno o al menos parecido y tienen un horario de cocina como el de estados Unidos, es imposible que no funcione.

BLUEBERRYMUR
February 4th, 2012, 11:51 AM
Desde luego si las hamburguesas están tan buenas como allí, si el servicio es igual de bueno o al menos parecido y tienen un horario de cocina como el de estados Unidos, es imposible que no funcione.

Ya había en ZigZag hace unos años algo por el estilo. Se llamaba Rock&Ribs, y aunque estuvo bastante tiempo abierto, no duró mucho tiempo lleno...