PDA

View Full Version : Ayuda colombianos

nacionalistamexicano
September 11th, 2005, 08:53 AM
Bueno pienso irme de intercambio y solo quiero saber unas ciertas cosas
Cual es el estado ideal

En cuanto a Mujeres y Clima Y mayor seguridad.

clima entre 18-23
salir a la calle como 1 a 3 am
y las mejores mujeres de colombia

zid
September 11th, 2005, 06:04 PM
Indudablemente Antioquia, mmejor dicho Medellín.

aleko
September 11th, 2005, 06:13 PM
bogota tambien es muy buen lugar
y puedes pasarte por cali para ver mujeres lindas !

Chiche_Guerra
September 11th, 2005, 06:15 PM
Voy a hablarte de ciudades no de Departamentos (aqui son Departamentos no Estados):

Por el clima y las mujeres definitivamente Medellín: las mujeres más espectaculares de Colombia y me atrevería a decir que de las mas lindas de América. Clima 18º a 29º TODO el año.

Por la seguridad, hay ciudades colombianas mejores (especialmente las menos grandes) pero Medellín ha mejorado del cielo a la tierra, así que no tendrás problemas. Yo estoy viviendo allí y esta muy bien.

Sin embargo, si vienes de intercambio deberías haber preguntado también por las Universidades, y ahí si la recomendación podría variar según la carrera.

Atl_Col
September 11th, 2005, 06:41 PM
creo que la seguridad es un tema en que los extranjeros son muy paranoicos, como todas las ciudades en el mundo tiene sus partes malas y buenas y uno tiene que saber por donde andar es como si yo estubiera en NYC yo no me voy a ir a meter a harlem, yo he ido con varios amigos de aqui a colombia y nunca nos paso nada y siempre saliamos hasta muyy tarde en la madrugada y la mayoruia del tiempo uno se siente muy seguro..

Gandhi
September 11th, 2005, 07:25 PM
Hola...me parece agradable que quieras venirte de intercambio...cy bueno, creo que debes ver la universidad, debes escoger la mejor..si quieres, me dices que estudias y yo lo busco en el indice del CNA para ver si cumple con los estandares de calidad...ah y tambien debes ver si tu universidad tiene convenio con las de aca....mandame a decir en que universidad estudias, asi como que estudias, para poder ayudarte mejor eh:) lo puedes hacer por aca o por PM...bueno, saludos:)

nacionalistamexicano
September 12th, 2005, 06:57 AM
pos al parecer Medellin y pues la carrera es Ing. Comunicaciones Y Electronica asi que ayudame felix

Gandhi
September 12th, 2005, 05:14 PM
bueno...como creo q te gusto Medellin...y te irás alla..creo q las universidades de alla mejores en Ing Electronica son la Eafit, la Universidad de Antioquia y la Pontificia Bolivariana.

Pero en Bogotá hay excelentes facultades..como la de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. En Barranquilla esta la Universidad del Norte, pero como mi ciudad ( Barranquilla) esta en el caribe, y es calurosa, veo que no te gusta el calor como tal...pero puedes venir a visitar..el caribe colombiano es una de las zonas mas seguras de Colombia, al igual que en las principales ciudades.

Mira, los links de las universides son:
www.eafit.edu.co *
www.udea.edu.co *
www.upb.edu.co
www.uniandes.edu.co *
www.javeriana.edu.co *
www.uninorte.edu.co *

*= Universidades que tienen acreditacion de Alta Calidad academica por el Ministerio de Educacion Nacional y por el CNA ( Consejo Nacional de Acreditacion. Pag web: www.cna.gov.co)
estudios y becas: www.icetex.gov.co
sobre universidades: www.icfes.gov.co

espero haberte colaborado...cualquier cosa, me avisas por PM o aqui mismo si quieres..y te dpy mas informacion sobre lo que necesites :)

Motul
September 12th, 2005, 05:35 PM
Yo me iria a Bogota... Medellin es linda, pero Bogotas es mas ciudad, con mas cosas que ver y hacer y mas cosmopolita...

iñaki-garcia
September 12th, 2005, 07:39 PM
Pues si sus tres parámetros son mujeres, clima y seguridad, la cosa sería así:
Medellín tiene fama de tener mujeres mas lindas, pero eso no significa que en Bogotá no las haya tambien.
Por clima, de acuerdo a lo que busca, Medellín se ajusta mas, pues Bogotá es mas frio.
Por seguridad, Bogotá registra mejores niveles que Medellín, aunque esta ultima ha logrado importantes avances.

Yo escogería Bogotá, es más ciudad, sin desmeritar Medellín. Bogotá reune lo mejor de todas las regiones del pais.

Jordi
September 13th, 2005, 12:48 AM
Bueno pienso irme de intercambio y solo quiero saber unas ciertas cosas
Cual es el estado ideal

En cuanto a Mujeres y Clima Y mayor seguridad.

clima entre 18-23
salir a la calle como 1 a 3 am
y las mejores mujeres de colombia

Bueno, preguntas varias cosas:

- El departamento ideal, yo diría tres: Bogotá (que es un distrito), Antioquia y Valle.
- El clima que mencionas se acomoda más al de Medellín, lo mismo que las mujeres. No es fama ni regionalismo, las mujeres de Medellín son hermosas.
- Salir a la calle de 1 a 3 am, pues mira, creo que Bogotá se acopla más a este requisito, aunque los fines de semana la mayoría de las ciudades extienden el horario de rumba hasta esas horas.
- Bogotá es mejor opción en cuanto a oferta de universidades y a que es más cosmopolita que las demás.

Espero haberte ayudado. :)

nacionalistamexicano
September 13th, 2005, 04:04 AM
Pos q bien compañeros alguien de ustedes es de Medellin?
Ya me decidi sin duda Medellin porque vivo en colima un estado pequeño con 350mil habitantes y pos no estoy acostumbrado a vivir en grandes ciudades y al mi parecer medellin ni muy grande y ni muy pequeñaa y aparte se acopla a las condiciones mencionadas.

y como son recibidos los mexicanos en Medellin?

Motul
September 13th, 2005, 04:05 AM
Medellin tiene el perfil de una ciudad grande, no te enganhes... Yo diria que es equiparable a Monterrey, por ejemplo...

Carbet
September 13th, 2005, 04:27 AM
Pos q bien compañeros alguien de ustedes es de Medellin?
Ya me decidi sin duda Medellin porque vivo en colima un estado pequeño con 350mil habitantes y pos no estoy acostumbrado a vivir en grandes ciudades y al mi parecer medellin ni muy grande y ni muy pequeñaa y aparte se acopla a las condiciones mencionadas.

y como son recibidos los mexicanos en Medellin?

Hola, yo soy de Medellìn, te puedo decir que aqui a los extranjeros los recibimos muy bien (eso dicen todos), y si eres mexicano no creo que te sientas muy extraño.

En cuanto al clima esta supuestamente en un promedio de 24 grados, pero con las locuras del clima ultimamente han habido dias algo calientes pero tampoco demasiado. En cuanto a Universidades tendria que ver si tienes presupuesto para una universida privada o publica, entre las del gobierno las principales son la de Antioquia y la Naciona. Privadas hay varias como EAFIT, U. Bolivariana, U San Buenaventura, U. Santo Tomas etc, U. de Medellin etc... asiq ue creo que hay una buena oferta (aunque es un poco mas amplia en Bogota).

En cuanto al hecho de si es ciudad grande o no... pues Medellin esta en un area metropolitana de aproximadamente (segun proyecciones) 3 millones y medio de habitantes. Pero por alguna extraña razòn (tal vez las montañas) se siente mas bien acogedora, y es muy facil ubicarse, asi que creo que es un buen balance si lo que quieres es no estar en una ciudad del tamaño de Bogota que si es inmensa.

Y en lo de seguridad hace ya bastante tiempo que Medellin dejo de ser la ciudad mas insegura del pais, y los indices cada vez mejoran mas, de hecho si no vas a algunos sectores especificos (que existen en todas las ciudades) es poco probable que te pase algo, y en cuanto a rumba... pues Medellin es una ciudad de rumbiar principalmente fines de semana (otras ciudades mas turisticas son mas de toda la semana), pero cuando estudias eso es lo mas apropiado, en algunas zonas puedes estar hasta muy tarde sin problema, y hay desde discotecas de electronica, dance, reggaeton etc... hasta barcitos de buen rock etc.

Asi que si te decides por medellin eres bienvenido. Y si te decides por otra ciudad igual eres bienvenido por que a nuestro paìs. :)

santotam
September 13th, 2005, 05:30 AM
Bucaramanga es una buena opción si lo que busca es una ciudad no tan grande, y con buenos servicios educativos.

saludos