View Full Version : América Latina | Autos más vendidos

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

canalero
February 7th, 2009, 06:19 AM
y por ahi hablaron del Protege en USA, tengo entendido que es este modelo:

http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/205470.jpg

^^

A este en Chile se le conose como Mazda Artis.

Acá he visto que algunos dicen 323F y otros que dicen Protege, y son los mismo... la verdad es que no sé por qué un solo modelo tiene varios nombres, deberían dejar un solo nombre y punto... :nuts:

amaxver
February 7th, 2009, 06:58 AM
Argentina vendió 610.00unidades
España 1.117.000 un 28% menos que el año pasado

Bueno, pero en enero les ganamos....:banana:...:lol:....no se enojen che:), saludos.

juand86
February 7th, 2009, 08:38 AM
Como que no? es el Mazda 323 aqui en Chile y es comun verlo por las calles, se comenzo a vender mas o menos en el año 1997 hasta por ahi el 2004 mas o menos.

^^

ese aqui en Chile es el Mazda 323.

y por ahi hablaron del Protege en USA, tengo entendido que es este modelo:

http://i538.photobucket.com/albums/ff345/_narudo_/205470.jpg

^^

A este en Chile se le conose como Mazda Artis.

Lo que pasa es que ese Mazda Protege es la version hasta el año 99 del 2000 en adelante se siguio comercializando con el mismo nombre de protege pero el nuevo modelo.

En mi casa somos fanaticos de los Allegro.

Este es el mio un Mazda Allegro 1998 1.300 c.c.
http://img152.imageshack.us/img152/2093/allegroqh4.jpg

Este es el de mi mamá un Mazda Allegro 2000 1.300 c.c.
http://pwp.007mundo.com/virtualmarket/carro/fr1.jpg

Como ven ambos son Mazda Allegro, pero hasta el año 99 venia como el mio y del 2000 en adelante como el de mi mamá. Aunque ambos venian en las mismas versiones: 1.300 y 1.600 C.C. Caja Mecanica ó 1.800 C.C. Caja Automatica.

gadeo
February 7th, 2009, 08:12 PM
En mi opinion las ventas de coches deben bajar en España mucho mas aun.
Cuando pase la crisis, tambien pasara esa moda "estupida" que hemos tenido los españoles de vivir a cuerpo de rey a base de creditos bancarios. ¿Cuantos hogares hay con 2 y tres coches? muchos ¿Cuantos jovenes con el carnet recien obtenido han tenido un coche de gama alta tipo golf en su poder? la mayoria...Aparte cada vez disfrutamos de mas y mejores medios de transporte publico, con una alta calidad de servicio y un precio mas ajustado, lo que influye a utilizarlo cada vez mas (por lo menos mi caso).
A mi parecer esto influira tambien en la caida de ventas de vehiculos, la cada vez mas extensa red de alta velocidad, los vuelos nacionales casi regalados, la mejora de las lineas de transporte urbano (creo recordar que se estan construyendo o mejorando el metro de 6 ciudades simultaneamente).

Rodrigo21
February 7th, 2009, 08:26 PM
La verdad es un poco ridícula la comparación que han hecho algunos foristas de que Argentina haya superado a España en ventas de autos en el mes de enero, siendo que en Argentina se vendieron, por colocar un ejemplo, 100.000 Volkswagen Gol mientras que en España se comercializaron 85.000 Audi A4.

RAMIROCORDOBES
February 8th, 2009, 01:51 AM
Como dices eso de Argentina :bash: del 3 mundo. Yo no e dicho nada de eso hombre, ni lo quise dar a enteder. Yo banco a argentina :lol:

Como decia un compañero en un post anterior:

Argentina vendió 610.00unidades
España 1.117.000 un 28% menos que el año pasado

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...230893356.html

Hombre un mes en concreto no quiere decir nada. Aqui los primeros del año son los mas dificiles de vender, y se vende menos que los ultimos del año.

Repecto a los precios, es totalmente al contrario. Los precios que puse son en euros. Los coches aqui son bastante mas caros el mas pequeño y economico no baja de 9200 USD si te fijas en la lista que puse antes por ahi lo veras. Estan mucho mas caros los coches aqui, eso que bajaron el precio este año por la crisis.

Un saludo,

amigo,argentina es un pais del 3 mundo en vias de desarrollo,LO DIGO YO,ME HAGO CARGO,pero ese es otro tema,en autos si estamos casi en 3 mundo,como vos dijiste el corsa 1,todavia se sigue vendiendo,mientras que alla se vende el corsa 3,tambien se vende el fiat uno ,que tiene mas de 20 años en diseño,pero ese no es el punto,lo que quise "comparar"es entre dos paises con poblaciones casi iguales,que es sorprendente,osea a mi me sorprendio,se ve que a ustedes no,pero a mi si,diferenciando la calidad de autos,que es evidente y abismal la diferencia de calidad de uno y de otros...eso no se discute

RAMIROCORDOBES
February 8th, 2009, 02:18 AM
La verdad es un poco ridícula la comparación que han hecho algunos foristas de que Argentina haya superado a España en ventas de autos en el mes de enero, siendo que en Argentina se vendieron, por colocar un ejemplo, 100.000 Volkswagen Gol mientras que en España se comercializaron 85.000 Audi A4.

por que ridicula???si tienen poblacion casi iguales,vos sos de chile no??,si yo te dijera que chile vende mas autos que holanda,no te llamaria la atencion??,al margen de la calidad de autos,te sorprenderia....

Rodrigo_BSB
February 8th, 2009, 02:23 AM
Los 50 autos más vendidos en Brasil - 2008:

http://img266.imageshack.us/img266/4391/maisvend1bi6.jpg (http://imageshack.us)
http://img11.imageshack.us/img11/4729/maisvend2na9.jpg (http://imageshack.us)
http://img11.imageshack.us/img11/5008/maisvend3qx8.jpg (http://imageshack.us)

Fuente: http://quatrorodas.abril.com.br/QR2/autoservico/top50/2008.shtml

:)

titiritero
February 9th, 2009, 06:12 AM
por que ridicula???si tienen poblacion casi iguales,vos sos de chile no??,si yo te dijera que chile vende mas autos que holanda,no te llamaria la atencion??,al margen de la calidad de autos,te sorprenderia....
Quizás no se expreso bien, se refería mas al hecho de la calidad de los autos, y en todo caso para que sepas en Chile venden Volkswagen europeos aparte de los del Mercosur, se sabe que el mercado chileno de autos no es muy voluminoso pero es de los más variados a nivel mundial y para su nivel económico (y escala económica) tienen en oferta autos de muy buena calidad, a su vez ten en cuenta que en países como Argentina hay marcas como Hyundai, Kia, que todavía no son tan consideradas pero que ahora se segmentan como marcas caras, siendo que en Chile son para segmentos medios (en general), esto da como resultado que tienen mayor oferta de calidades en autos que en Argentina.

titiritero
February 9th, 2009, 06:14 AM
^^^^ejemplo Volkswagen
En chile se comercializan los modelos Polo GTI, Golf R32, y el Passat Cabriolet
En argentina ninguno de los mencionados se vende oficialmente

RAMIROCORDOBES
February 9th, 2009, 06:25 AM
me parece que no leiste los post anteriores,:nono:en ningun momento compare los autos de aca con los de chile:dunno:,estoy totalmente de acuerdo con lo que decis^^

saludos:D

Aireos
February 9th, 2009, 06:28 AM
Quizás no se expreso bien, se refería mas al hecho de la calidad de los autos, y en todo caso para que sepas en Chile venden Volkswagen europeos aparte de los del Mercosur, se sabe que el mercado chileno de autos no es muy voluminoso pero es de los más variados a nivel mundial y para su nivel económico (y escala económica) tienen en oferta autos de muy buena calidad, a su vez ten en cuenta que en países como Argentina hay marcas como Hyundai, Kia, que todavía no son tan consideradas pero que ahora se segmentan como marcas caras, siendo que en Chile son para segmentos medios (en general), esto da como resultado que tienen mayor oferta de calidades en autos que en Argentina.

Si bien los autos más vendidos son los autos básicos, también se venden autos de mayor calidad e importados. La oferta de autos de calidad sin lugar a dudas se puede encontrar en TODOS los países con los principales mercados automotores de latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela).

En realidad Chile si bien tiene una buena variedad, no es el único país donde se puede encontrar tal variedad, en Colombia, México y Venezuela (por ejemplo) se pueden encontrar la mayoría de vehículos que se comercializan en tu país, y aún marcas que no se comercializan aún en Chile, como Skoda ó SEAT (en el caso de Colombia y Venezuela). Es decir, no es el único mercado de latinoamérica que ofrece gran variedad de opciones ;)

No he visto el primer país de latinoamérica donde se segmente a Kia o Hyundai como una marca exclusiva (según lo que conozco), es más, son marcas que ofrecen productos principalmente a potenciales compradores de estrato medio a bajo, en especial Hyundai.

titiritero
February 9th, 2009, 06:28 AM
me parece que no leiste los post anteriores,:nono:en ningun momento compare los autos de aca con los de chile:dunno:,estoy totalmente de acuerdo con lo que decis^^

saludos:D
supongo que soy uno más con deficit a entender lo que leo
XD
disculpa si sone agreste
saludos loko

titiritero
February 9th, 2009, 06:31 AM
Si bien los autos más vendidos son los autos básicos, también se venden autos de mayor calidad e importados. La oferta de autos de calidad sin lugar a dudas se puede encontrar en TODOS los países con los principales mercados automotores de latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela).

En realidad Chile si bien tiene una buena variedad, no es el único país donde se puede encontrar tal variedad, en Colombia, México y Venezuela (por ejemplo) se pueden encontrar la mayoría de vehículos que se comercializan en tu país, y aún marcas que no se comercializan aún en Chile, como Skoda ó SEAT (en el caso de Colombia y Venezuela). Es decir, no es el único mercado de latinoamérica que ofrece gran variedad de opciones ;)

No he visto el primer país de latinoamérica donde se segmente a Kia o Hyundai como una marca exclusiva (según lo que conozco), es más, son marcas que ofrecen productos principalmente a potenciales compradores de estrato medio a bajo, en especial Hyundai.
En Argentina (Kia o Hyundai) se segmentan a un estrato socioeconomico medio alto por una cuestión de impuestos y protección a la producción local y del Mercosur (se venden muchos Suvs de ambas marcas), es más que nada por eso. Y en Chile si esta Skoda :)

Aireos
February 9th, 2009, 06:33 AM
^^ ¿Ya se está vendiendo?. Me parece una muy buena noticia!, una marca más para completar el mercado. Ahora falta que SEAT mantenga presencia constante no?

RAMIROCORDOBES
February 9th, 2009, 07:36 AM
supongo que soy uno más con deficit a entender lo que leo
XD
disculpa si sone agreste
saludos loko

Para nada amigo,no sono agreste,jejeje,esa palabra:lol:
pienso que chile y mexico se evnden los mejores autos de la region:cheers:

Fedocta
February 9th, 2009, 05:07 PM
Es verdad que existe una política proteccionista en Argentina por estar encuadrada dentro del Mrcosur (lo que incluye tmb a Brasil como mercado proteccionista), pero eso no significa que Kia o Hyundai puedan ser consideradas marcas apuntadas a un estrato socioeconómico alto. Sí, sus modelos son mas costosos dentro del Mercosur que en otros países de la región, pero sinceramente prefiero un mercado como el Argentino y el Brasilero donde consumimos lo que fabricamos con proveedores locales que generan un gran movimiento productivo(no ensamblamos solamente).
Es real que dentro del mercosur y gracias a sus politicas proteccionistas, ha habido compañias que se han aprovechado para continuar la producción y comercialización de modelos no viejos ANTIGUOS!, pero no nos olvidemos que no podemos despreciar la calidad y variedad de producción restante. En Brasil se produce (por nombrar unos pocos ejemplos) el honda Civic, Toyota Corolla, Chevrolet Vectra, Fiat Punto-linea y muuuchos más. En Argentina (los más destacados) Citroën c4 Bicuerpo y tricuerpo, Peugeot 307 Bicuerpo y tricuerpo, Ford Focus II bicuerpo y tricuerpo, Toyota Hilux y SW4y muchos más.
Estos son muyy pocos ejemplos y quedan decenas de modelos más... producidos dentro de nuestras fronteras.

Considero fundamental que exitan gran variedad de Marcas dentro de un mercado, pero insisto que a veces es preferible tener 10 en vez de 13 marcas (por dar un ejemplo)...cuando el fin es generar trabajo, por lo que no creo que sea motivo de orgullo la cantidad de dinero que puedo enviar al extranjero con la compra de muuchos modelos, sino que ese dinero invertido quede de alguna manera fronteras adentro y sin sacrificar calidad como he mostrado con los ejemplos anteriores por todos conocidos.

Disculpen si me desvié demasiado con mi opinión..pero realmente considero que son puntos para reflexionar... sobre lo que queremos como países tambien productores.

Un saludo a Todos.

Rodrigo21
February 9th, 2009, 05:07 PM

Pero en Colombia no se comercializan por ejemplo los Renault Megane Break, Megane CC o el Laguna. ;)

http://www.masini.ro/images/masini/masini_noi/Renault/Megane_Estate-Wagon/renault-megane-estate-wagon-2007_mare0.jpeg http://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2007/11/renault-megane-ii-1.JPG http://www.greencarsite.co.uk/GREENNEWS/NewsPhotos/new-laguna.jpg

Aireos
February 9th, 2009, 06:10 PM
^^

Pero sì se comercializan toda la gama de Citroen (del C2 al C6), de Peugeot, (del 206 al 407 Coupè), de Skoda (Del Fabia al Superb), de Volvo (del C30 al S80), SEAT (del Ibiza al Leon), Audi (del A3 al R8) etc. Es decir, se venden casi las mismas marcas que en Chile, asì mismo la mayorài de modelos. Esto tambièn pasa, por ejemplo, en Venezuela o Mèxico ;)

El mercado es muy variado asì que aunque no se comercialicen esos modelos de Renault, si lo hacen cientos de modelos de otras marcas ;).

Ademàs Renault no trae esos modelos, su mercado central es el mercado de vehìculos econòmicos a los de clase media, al ser un productor nacional ;).

Saludos.

Bogota
February 9th, 2009, 06:18 PM
^^

Ademàs Renault no trae esos modelos, su mercado central es el mercado de vehìculos econòmicos a los de clase media, al ser un productor nacional ;).

Saludos.

Para un fabricante nacional como Renault que ha vendido tradicionalmente vehículos de familia, vender un Renault Laguna a un precio que posiblemente se acerque a un BMW o Audi pequeño es dificil. Ese ha sido el problema del Laguna y el convertible. El Megane Break si deberían venderlo aquí, creo que les iría bien, aunque en general el mercado colombiano ha abandonado las camionetas tipo "break" en favor de los vehículos tipo MPV y SUV, razón por la cual tanto la Scenic como la Koleos se venden bien en Colombia.

Rodrigo_BSB
February 9th, 2009, 06:29 PM
Aquí les dejo dos páginas escaneadas de la revista QuatroRodas, la más importante revista de autos aquí en Brasil, donde están los autos oficialmente importados y vendidos en Brasil (o sea, no és de "importadores indepiendentes").

No están inclusos los autos del Mercosur o de México (VW Jetta, VW Bora, VW New Beetle, Ford Fusion, Nissan Sentra, Citroën C4 Hatch / C4 Pallas y etc; los tratados de importacion dejan a los autos de Mercosur y Mexico casi "como si no fueran" importados, jeje).

También hay la cantidad de puntos de venta oficiales (las "concessionárias") de cada marca (o sea, no se trata de los puntos de venta de los importadores indepiendentes...).

http://img26.imageshack.us/img26/4687/digitalizar0001rg1.jpg (http://imageshack.us)

http://img26.imageshack.us/img26/5941/digitalizar0002ky5.jpg (http://imageshack.us)

Rodrigo_BSB
February 9th, 2009, 06:38 PM
Despues hago con otra tabela (con los autos ensablados en Brasil y también con aquellos que vienen de Mercosur y Mexico). :okay:

Aireos
February 9th, 2009, 06:39 PM
Para un fabricante nacional como Renault que ha vendido tradicionalmente vehículos de familia, vender un Renault Laguna a un precio que posiblemente se acerque a un BMW o Audi pequeño es dificil. Ese ha sido el problema del Laguna y el convertible. El Megane Break si deberían venderlo aquí, creo que les iría bien, aunque en general el mercado colombiano ha abandonado las camionetas tipo "break" en favor de los vehículos tipo MPV y SUV, razón por la cual tanto la Scenic como la Koleos se venden bien en Colombia.

Sì, eso es cierto. Esperemos que ese aspecto cambie cuando se termine de negociar el TLC con la UE, el precio del Laguna con una baja en los aranceles dependiendo del lapso en el cual se iràn reduciendo estos, o de como se negocie, podrà ser una buena alternativa por parte de Renault al Mazda 6 nacional o al Chevrolet Epica.

Rodrigo21
February 9th, 2009, 07:44 PM

El Renault Laguna tiene un precio que rodea los US$25.000, lejos de los US$37.000 que cuesta el más barato de los BMW serie 3.

Bogota
February 9th, 2009, 08:48 PM
El Renault Laguna tiene un precio que rodea los US$25.000, lejos de los US$37.000 que cuesta el más barato de los BMW serie 3.

No se como será la estructura tributaria de Chile pero en Colombia carros competidores al Laguna como el Citroën C5, el Peugeot 407 se venden a precios muy cercanos a un BMW 318 o un Audi A4 1.8T y por encima a un Audi A3 Sportback o un BMW 116 y asumo que el Laguna llegaría rondando esos precios, razón por la cual un colombiano acostumbrado que el Renault es un carro de masas preferiría otra marca. Son percepciones en cada país, aquí en Colombia por muchos años la gente pagaba 30% mas por un Peugeot 206 francés que por un Renault Clio colombiano solo por imagen, eso empezó a cambiar con la llegada de los Peugeot argentinos que los puso a precios similares y la gente cambió su percepción.

Es el mismo problema que Volkswagen tuvo con su Passat aquí y Skoda con el Octavia, son carros que en la mente del consumidor colombiano no valen lo que sus competidores, falta mucho mercadeo en ese sentido pero como el mercado premium no es tan grande las empresas prefieren concentrar sus recursos en mercadear otros segmentos.

Ahora por USD 25,000 en Colombia escasamente compra un Megane II mientras que por 37,000 si se acerca a un BMW 318.

bue07
February 9th, 2009, 10:39 PM
No se como será la estructura tributaria de Chile pero en Colombia carros competidores al Laguna como el Citroën C5, el Peugeot 407 se venden a precios muy cercanos a un BMW 318 o un Audi A4 1.8T y por encima a un Audi A3 Sportback o un BMW 116 y asumo que el Laguna llegaría rondando esos precios, razón por la cual un colombiano acostumbrado que el Renault es un carro de masas preferiría otra marca. Son percepciones en cada país, aquí en Colombia por muchos años la gente pagaba 30% mas por un Peugeot 206 francés que por un Renault Clio colombiano solo por imagen, eso empezó a cambiar con la llegada de los Peugeot argentinos que los puso a precios similares y la gente cambió su percepción.

Es el mismo problema que Volkswagen tuvo con su Passat aquí y Skoda con el Octavia, son carros que en la mente del consumidor colombiano no valen lo que sus competidores, falta mucho mercadeo en ese sentido pero como el mercado premium no es tan grande las empresas prefieren concentrar sus recursos en mercadear otros segmentos.

Ahora por USD 25,000 en Colombia escasamente compra un Megane II mientras que por 37,000 si se acerca a un BMW 318.

Exactamente, En Europa pasa algo similar, pero con otra percepcion del producto, por ejemplo un Bmw 3 con equipamiento base cuesta aproximadamente lo msimo que un laguna con equipamiento medio

Juan CAstillo
February 10th, 2009, 12:25 AM

Tiene razón aca hay otra concepción al comprar un carro, por eso es que el laguna nunca vendió bien en Colombia ya que al ser importado de Francia el valor se acercaba muchisimo a los base de la serie 3 de BMW o a los de la serie C de MB, mientras que aca aun mantienen una diferencia de precios considerable y que lo pone a uno a pensar en comprar un carro de este tipo y ademas aca hay mayor poder adquisitivo y los precios son más bajos lo que hace de este un mercado super competido aunque la gasolina es aca algo más cara que en Colombia y en diesel ni se diga es aun mas caro que la gasolina o bencina como le llaman aquí, lo que limita tambien las ventas de carros grandes al hacer los costos de manutención caros.

Además renault al ser una ensambladora local allá, apunta a los carros de segmentos basico y medio aca es más medio, el unico de segment básico aca es el logan Q justamente lo importan de Colombia

titiritero
February 10th, 2009, 12:28 AM
Es verdad que existe una política proteccionista en Argentina por estar encuadrada dentro del Mrcosur (lo que incluye tmb a Brasil como mercado proteccionista), pero eso no significa que Kia o Hyundai puedan ser consideradas marcas apuntadas a un estrato socioeconómico alto. Sí, sus modelos son mas costosos dentro del Mercosur que en otros países de la región, pero sinceramente prefiero un mercado como el Argentino y el Brasilero donde consumimos lo que fabricamos con proveedores locales que generan un gran movimiento productivo(no ensamblamos solamente).
Es real que dentro del mercosur y gracias a sus politicas proteccionistas, ha habido compañias que se han aprovechado para continuar la producción y comercialización de modelos no viejos ANTIGUOS!, pero no nos olvidemos que no podemos despreciar la calidad y variedad de producción restante. En Brasil se produce (por nombrar unos pocos ejemplos) el honda Civic, Toyota Corolla, Chevrolet Vectra, Fiat Punto-linea y muuuchos más. En Argentina (los más destacados) Citroën c4 Bicuerpo y tricuerpo, Peugeot 307 Bicuerpo y tricuerpo, Ford Focus II bicuerpo y tricuerpo, Toyota Hilux y SW4y muchos más.
Estos son muyy pocos ejemplos y quedan decenas de modelos más... producidos dentro de nuestras fronteras.

Considero fundamental que exitan gran variedad de Marcas dentro de un mercado, pero insisto que a veces es preferible tener 10 en vez de 13 marcas (por dar un ejemplo)...cuando el fin es generar trabajo, por lo que no creo que sea motivo de orgullo la cantidad de dinero que puedo enviar al extranjero con la compra de muuchos modelos, sino que ese dinero invertido quede de alguna manera fronteras adentro y sin sacrificar calidad como he mostrado con los ejemplos anteriores por todos conocidos.

Disculpen si me desvié demasiado con mi opinión..pero realmente considero que son puntos para reflexionar... sobre lo que queremos como países tambien productores.

Un saludo a Todos.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hablando de la comparativa Chile-Colombia o Chile-Argentina, es más conveniente para los chilenos comprar autos hechos en Japón, Corea del Sur que al MERCOSUR, teniendo una excelente calidad por menores precios, y esto es debido a que chile NO ES PRODUCTOR, por cuestiones de escala esta perfecto que ellos comercien así, mientras que yo acá en Argentina aspiro a un Gol mas o menos equipado de diseño viejo 0km, mi prima en Chile aspira a un Toyota Auris 0km (que es un poco mas caro en pesos argentinos que un Gol) y le da mil patadas a un insulso Gol. Respecto a lo que comento de Hyundai o Kia no es mi percepción netamente subjetiva, es lo que esas 2 marcas quieren en el mercado Argentino en especial Hyundai. Quizás la percepción de los argentinos cambie cuando ya se hagan 100% autos Hyundai en Brasil.

candado8
February 10th, 2009, 12:29 AM

Un saludo a Todos.

^^ese tema se ha discutido reiteradas veces en este mismo hilo. Estan los que como vos prefieren un mercado un tanto desfasado con respecto al mundo en pos de tener una industria automotriz nacional fuerte, y los que prefieren, como consumidores, un mercado desregulado para asi poder gozar de mejores modelos, mejores precios, etc. yo en particular creo que se podria proteger a la industria nacional, para a la vez, obligar a las terminales automotrices a ponerse a tono con el mercado mundial. Y la primera medida que tomaria es discontinuar YA la produccion del fiat Uno!!

titiritero
February 10th, 2009, 12:32 AM
^^^^^^ es verdad lo del fiat uno son unos HDP no se como siguen vendiendo ese auto que conozco desde ke tengo 5 años

Fedocta
February 10th, 2009, 12:59 AM
...Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Debería poder presionarse a las terminales para descontinuar modelos como el Fiat Uno, VW Gol, Chevrolet Corsa..y seguro se me escapa alguno màs...pero esas son cosas negociables..y factibles..que nosotros (como país productor) podemos regular sin dejar de tener una industria local fuerte.

Klugermann
February 10th, 2009, 01:06 AM

Pfff... Skoda se vende en Chile desde hace años.

Seat ya se está vendiendo oficialmente en Chile con los modelos Altea XL, León y Nuevo Ibiza 5P.

Bogota
February 10th, 2009, 01:09 AM
Pfff... Skoda se vende en Chile desde hace años, con modelos que no están presentes en ningún país de Latinoamérica como el Roomster o el Superb -a parte del Fabia y el Octavia-

Seat ya se está vendiendo oficialmente en Chile con los modelos Altea XL, León y Nuevo Ibiza 5P.

Que interesante, según usted el Roomster y el Superb no se venden en ningún país de Latinoamérica.

Klugermann
February 10th, 2009, 01:19 AM
Que interesante, según usted el Roomster y el Superb no se venden en ningún país de Latinoamérica.

jejeje me encanta cuando los colombianos me tratan de "usted"

En realidad mejor lo rectifico porque no estoy tan seguro.

titiritero
February 10th, 2009, 01:20 AM
yo ni siquiera se de donde es Skoda XD

Klugermann
February 10th, 2009, 01:21 AM

Skoda es una marca Checa.

K-Bien
February 10th, 2009, 01:31 AM
Según un artículo en la edición de octubre del 2008 de la revista Mercado, la revista de negocios por excelencia de la República Dominicana, las marcas más vendidas fueron las siguientes:

De las marcas japonesas: Toyota (2,127 autos nuevos*), Nissan (1,671), Honda (670)

De las marcas americanas: Chevrolet (1,396), Ford (99), Chrysler (32)

De las marcas europeas: Volkswagen (813), Mercedes Benz (796), BMW (519)

Por lo general, los automóviles de origen japonés tienen una participación de un 60% en el mercado dominicano. De éstos, Toyota concentra el 39%, seguido por Honda (16.07%), Nissan (5.82%), y Mitsubishi (2.87%). Los de origen coreano tienen una participación de 13% y los europeos y americanos un 8.6% y 6.45%, respectivamente.

*Modelos 2007 y 2008

Juanillo-Lcg
February 10th, 2009, 01:50 AM

Si la marca es originalmentee checa, pero pertenece al grupo VW, al igual que Seat.

blue_man100
February 10th, 2009, 02:49 AM
...Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Debería poder presionarse a las terminales para descontinuar modelos como el Fiat Uno, VW Gol, Chevrolet Corsa..y seguro se me escapa alguno màs...pero esas son cosas negociables..y factibles..que nosotros (como país productor) podemos regular sin dejar de tener una industria local fuerte.

Si algunos modelos se siguen construyendo no es por diversion o por olvido, es porque aun hay MERCADO para esos autos y la gente los sigue comprando.
Cuando la gente deje de comprar un auto, por mas viejo o nuevo que sea, entonces las companias dejaran de producirlo.

Aireos
February 10th, 2009, 02:59 AM
Pfff... Skoda se vende en Chile desde hace años, con modelos que no están presentes en ningún país de Latinoamérica como el Roomster o el Superb -a parte del Fabia y el Octavia-

Estoy seguro que esos modelos están presentes en otros países de latinoamérica, al menos acá en Colombia se vende TODA la gama de Skoda, TODOS los modelos y variaciones del Fabia, Octavia, Roomster y Superb :D )

[+] (http://www.skoda-auto.com.co/) (A la página web le falta una pequeña actualización, mostrando los nuevos Fabia (que están a un precio bien competitivo incluso frente a autos nacionales) y Octavia.

Y en cuanto SEAT, acá también están vendiendo por ahora los mismos modelos. Yo tenía conocimiento sobre la comercialización de esas marcas allá, pero según tengo entendido no había un importador autorizado y que no era consistente en ofrecer sus productos.

Ya es conocido que en Chile se venda una buena cantidad de marcas, pero eso no significa que ustedes tengan el único mercado que ofrece tal variedad de modelos, otra cosa es que los precios sean más bajos, pero en sí, las gran mayoría de marcas que se comercializan en Chile, con algunas contadas excepciones también se venden en otros países de la región, como por ejemplo, Colombia :).

Si algunos modelos se siguen construyendo no es por diversion o por olvido, es porque aun hay MERCADO para esos autos y la gente los sigue comprando.
Cuando la gente deje de comprar un auto, por mas viejo o nuevo que sea, entonces las companias dejaran de producirlo.

Si bien es cierto, no necesariamente tiene que ser así, y ejemplos existen.

GaFe
February 10th, 2009, 05:26 AM
jajaja... Colombia debe ser el unico pais en el que se sigue comercializando el twingo.. cada mercado tiene sus casos

Mégane
February 10th, 2009, 05:40 AM

¿Pero qué me dices de el mercado Europeo? Allá simplemente quitan las anteriores generaciones, sólo conviven con el nuevo modelo hasta agotar sus existencias y el modelo recién lanzado sigue teniendo éxito y/o lo aumenta.

bue07
February 10th, 2009, 05:53 AM
¿Pero qué me dices de el mercado Europeo? Allá simplemente quitan las anteriores generaciones, sólo conviven con el nuevo modelo hasta agotar sus existencias y el modelo recién lanzado sigue teniendo éxito y/o lo aumenta.

Volvemos a lo mismo de siempre,a cada pais le venden lo que puede comprar .
Que convivan dos generaciones de autos responde pura y exclusivamente a que en pasises de Latinoamerica, no todo el mundo se puede comprar la ultima version de por ej el Jetta, entonces se sigue vendiendo la version anterior ( el bora) porque sino estarian desperdiciando un mercado que absorberian otras automotrices.
De hecho gracias a la crisis, en europa se esta analizando realizar lo mismo
con algunos automoviles

el_bebiduncho
February 10th, 2009, 06:23 AM
Si la marca es originalmentee checa, pero pertenece al grupo VW, al igual que Seat.

Así es. Acá en mi ciudad hay un concesionario que hace años tiene como "publcidad" los logos de VW, Seat, Sköda y aparte también Honda. Cuando niño vi un par de Sködas ahí, pero después creo que no se vieron más, aunque los logos, siguen ahí.

candado8
February 10th, 2009, 06:05 PM

^^Esto que decis, DEFINITIVAMENTE NO ES ASI. Al menos en Argentina.

En Argentina, el mercado automotriz esta tan regulado, que se podría decir que el libre mercado y la libre competencia no existen, o son muy limitadas. En Chile, por ej., al traer autos de todos el mundo, y tener un mercado desregulado, la competencia es mucho mayor y si alguien trae un Fiat Uno de brasil, pues jamas lo vendera, porque otra concesionaria trae un auto muy superior por el mismo dinero...asi funciona el libre mercado y los que ganan son los usuarios y el parque automotor en general.
En Argentina, la politica proteccionista del Mercosur hace que sea muy caro traer autos de otros paises, entonces las terminales mercosureñas se "aprovechan" de la situacion, ya que, si les dan esa ventaja, ¿para que renovar los modelos?, si igual los vana vender...aqui el usuario se convierte en rehen de las industrias automottrices de solo dos paises.

Rodrigo21
February 10th, 2009, 06:54 PM
Nose si en Colombia se comercializan marcas como ZX-Auto, Saab, SMA, Lexus, Jac, Geely, Chery, Brilliance, Byd Auto, Great Wall, Changan o Alfa Romeo.

Bogota
February 10th, 2009, 08:10 PM
Nose si en Colombia se comercializan marcas como ZX-Auto, Saab, SMA, Lexus, Jac, Geely, Chery, Brilliance, Byd Auto, Great Wall, Changan o Alfa Romeo.

Las chinas todas, pero no se comercializan ni Lexus, ni Saab, ni Alfa Romeo, y de estas solo Alfa ha manifestado que entrará al país, Lexus se ven algunos pero traidos de USA por importadores directos y Saab si no se ve.

bue07
February 10th, 2009, 10:22 PM
^^Esto que decis, DEFINITIVAMENTE NO ES ASI. Al menos en Argentina.

En Argentina, el mercado automotriz esta tan regulado, que se podría decir que el libre mercado y la libre competencia no existen, o son muy limitadas. En Chile, por ej., al traer autos de todos el mundo, y tener un mercado desregulado, la competencia es mucho mayor y si alguien trae un Fiat Uno de brasil, pues jamas lo vendera, porque otra concesionaria trae un auto muy superior por el mismo dinero...asi funciona el libre mercado y los que ganan son los usuarios y el parque automotor en general.
En Argentina, la politica proteccionista del Mercosur hace que sea muy caro traer autos de otros paises, entonces las terminales mercosureñas se "aprovechan" de la situacion, ya que, si les dan esa ventaja, ¿para que renovar los modelos?, si igual los vana vender...aqui el usuario se convierte en rehen de las industrias automottrices de solo dos paises.

Es cierto, pero si Argentina o Brasil, tuvieran el mercado desregulado que tiene Chile, no tendrian industria automotriz.habria que analizar una reduccion impositiva y a la vez poner mayores reglamentacionesconjunto con Brasil) en cuanto a diseño, motores, seguridad, para evitar que se sigan produciendo autos de merda. Pero desregulacion, para quedarnos sin 12 terminales mas autopartistas etc, no.

Rodrigo_BSB
February 10th, 2009, 11:44 PM
Fiat Uno, VW Gol, Chevrolet Corsa..
Fiat Uno y GM Corsa, ok. Pero el VW Gol fue remodelado y ahora viene con la misma plataforma del VW Polo alemán.

Mégane
February 11th, 2009, 12:47 AM
^^ Que yo sepa es la plataforma del Fox, CossFox y SpaceFox ¿Es la misma también?

Aquí la única marca china que se comercializa es FAW (con muy poco éxito).
Las marcas realmente reconocidas que están ausentes en México son:
Citroën
Lancia
MG y Rover (aunque se comercializaban, ya abandonaron el mercado)
Opel (se venden autos como Antara, Vectra, Astra, Zafira, Corsa y Meriva como Chevrolet)
Skoda
Lexus
Scion
Daihatsu (se vende el modelo Xenia como Toyota Avanza)
Buick
Saturn
TATA
Dacia (el Logan se vende como Nissan Aprio)
Kia
Huynday (sólo Atos, H100 y Accent, pero se venden como Dodge)

Creo que son las únicas ausencias de consideración.

Además de las marcas Europeas, se venden marcas sólo disponibles en Norteamérica (con algunas excepciones)
Cadillac
Lincoln
Mercury
Accura
Infinity
GMC
Dodge
Pontiac

Rodrigo_BSB
February 11th, 2009, 01:23 AM
Que yo sepa es la plataforma del Fox, CossFox y SpaceFox ¿Es la misma también?
Sí, el Fox tambien viene con la misma plataforma del Polo.

De las marcas chinas en Brasil, hasta hoy, sólo he visto Chana y Effa.

Chana:
http://img7.imageshack.us/img7/4039/chanads4.jpg (http://imageshack.us)

Effa M100:
http://www.stickel.com.br/atc/uploads/effa.jpg

También hay por aquí el modelo Scorpio, de la indiana Mahindra, que és ensamblado en Manaus.

Mahindra Scorpio:
http://www.carrosnitrados.net/blog/wp-content/uploads/2008/01/india.jpg

candado8
February 11th, 2009, 02:18 AM
Es cierto, pero si Argentina o Brasil, tuvieran el mercado desregulado que tiene Chile, no tendrian industria automotriz.habria que analizar una reduccion impositiva y a la vez poner mayores reglamentacionesconjunto con Brasil) en cuanto a diseño, motores, seguridad, para evitar que se sigan produciendo autos de merda. Pero desregulacion, para quedarnos sin 12 terminales mas autopartistas etc, no.

no eso seguro que no....pero habria que obligar a los tipos a ponerse a la par del resto del mundo.

Aceto
February 12th, 2009, 09:40 PM
jajaja... Colombia debe ser el unico pais en el que se sigue comercializando el twingo.. cada mercado tiene sus casos

De hecho, no. En Venezuela aún hoy se sigue comercializando el mismo Twingo de finales de los 90's, aunque ya sus ventas estan muy frías.

Juan CAstillo
February 13th, 2009, 12:06 AM
eso es cierto a uds les llega el twingo ensamblado en Colombia, aunque allá si aun se vende muy bien.

Aceto
February 15th, 2009, 06:35 PM
eso es cierto a uds les llega el twingo ensamblado en Colombia, aunque allá si aun se vende muy bien.

Tuvo excelentes ventas en su época, pero hoy en día están ínfimas con respecto a este modelo.

RAMIROCORDOBES
February 16th, 2009, 05:48 AM
BRASIL,ENERO 2009

Durante el pasado mes de Enero las matriculaciones de vehículos nuevos en Brasil se incrementaron en un 3,17% en comparación con el año anterior gracias en parte a las ayudas propuestas por el Gobierno. En total se vendieron 189.719 unidades.

NOVEDADES

Chevrolet Vectra GT 686
Citroën C4 48
Citroën Grand C4 Picasso 247
Dodge Journey 97
Fiat Linea 921
Ford Edge 143
Infiniti FX 4
Peugeot 207 Compact 2.101
Peugeot 207 Sedán 1.188
Renault Sandero 3.114
VW Voyage 3.769
VW Jetta Familiar 214
Después del salto, más ventas...

RANKING MARCAS ENERO 2009 (turismos y 4x4)

VW 37.834
Fiat 36.842
Chevrolet 35.045
Ford 20.938
Honda 9.346
Renault 8.530
Peugeot 5.922
Citroën 5.060
Toyota 2.876
Hyundai 1.985
Nissan 1.563
Mitsubishi 1.270
Kia 909
Mercedes 271
Land Rover 271
BMW 142
Audi 108
Dodge 97
Suzuki 87
Chrysler 81
Troller 74
SsangYong 64
Volvo 46
Subaru 44
Jeep 43
Porsche 30
Mahindra 21
Hummer 6
Infiniti 4
Alfa Romeo 0
TOP 10 ENERO

VW Gol 17.876
Fiat Uno 11.697
Chevrolet Corsa Sedán 10.836
Fiat Palio 10.766
Chevrolet Celtra 7.588
VW Fox/CrossFox 6.319
Fiat Siena 5.747
Ford Fiesta 5.515
Ford Ka 5.337
Honda Civic 5.124

http://es.autoblog.com/2009/02/15/ventas-enero-2009-brasil/

Juan CAstillo
February 17th, 2009, 07:46 AM
Tuvo excelentes ventas en su época, pero hoy en día están ínfimas con respecto a este modelo.

me referia a Colombia, en el comentario my bad se podia prestar para pensar Q hablaba de Venezuela

Chapi
February 18th, 2009, 09:01 PM
INGRESO DE AUTOS NUEVOS Y USADOS EN EL 2008 EN GUATEMALA CENTRO AMÉRICA

Por: Byron Dardón Garzaro

www.prensalibre.com.gt
Sección Economicas
Feb. 18. 2009

Durante el 2008 ingresaron al país 58 mil 967 mil unidades de automóviles, de los cuales 30 mil fueron usados o rodados, y 28 mil 967, nuevos.

La Asociación de Importadores de Autos Usados y la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos Automotores informaron que las importaciones en el 2007 fueron de 45 mil unidades de usados, y 36 mil 980 nuevos.

Sin embargo, el sector no cree que el 2009 sea un mejor año, pero aún conservan el optimismo y aseguraron que seguirán vendiendo unidades.

Para los empresarios, la crisis económica y el cambio en el patrón de comportamiento de los conductores —muchos han dejado de utilizar su vehículo por el alza en combustibles— son una interrogante a la hora de adquirir un carro, ya sea nuevo o usado.

Fernando Arzú, gerente general de Ivesa —distribuidora de la marca Mazda—, comentó que, según los datos de la Asociación de Importadores, la venta de los llamados cero kilómetros, o de agencia, bajaría a 21 mil vehículos, es decir, alrededor de 27 por ciento menos que en el 2008.

Nelson Escalante, presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados, es menos optimista y piensa que este año la baja en las ventas fluctuará entre 50 y 60 por ciento.

En opinión de Escalante, el impuesto de primera matrícula subirá casi al doble para los autos usados.

Arzú expresó que, además del impuesto, en el caso de los nuevos, el alza en el tipo de cambio del dólar estadounidense perjudicará el valor en el mercado de los carros, especialmente de los japoneses.

Agregó que mientras el yen ha sufrido una apreciación del 20 por ciento, otras marcas fabricadas en Europa, Brasil y Corea no tienen ese problema.

José Javier Casas, gerente de ventas de Cofiño Sthal, comentó que aunque se plantea un año duro para las ventas, se confía en que el aumento de liquidez en los préstamos bancarios podría ayudar.

Según Casas, la baja de la tasa de interés líder del Banco de Guatemala es una medida que podría contribuir a reactivar la economía.

No obstante, el ejecutivo de Cofiño Sthal reconoció que la situación para este año será difícil.

Casas comentó que la economía en el consumo de combustible, así como el bajo costo de mantenimiento son algunas de las características que los compradores buscan en la marca de automotor que adquieren.

Además del bajo costo de mantenimiento y el alto valor de reventa.

El mercado cero kilómetros

Las cifras de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Vehículos Automotores muestran que Toyota es la marca que más unidades coloca en el mercado.

Las estadísticas indicaron que el año recién pasado se obtuvo una participación del 26.13 por ciento de las ventas totales.

La segunda posición la posee Mazda, con un 8.92 por ciento del mercado, y Mitsubishi, que representa un 8.50 por ciento.

Otras marcas electas por los guatemaltecos son Nissan, Hyundai, Kia, Chevrolet, Suzuki, Isuzu y Volkswagen.

En el mercado nacional se venden 60 marcas de autos nuevos: tipo sedán, de lujo y agrícolas.

En el segmento de autos Primium, BMW sigue a la cabeza, seguido de Volvo.

Otras marcas en este segmento son Jaguar, Lexus, Porsche, Cadillac y Alfa Romeo.

Las ventas de autos nuevos bajaron un 22 por ciento entre el 2007 y 2008; mientras que los usados se redujeron en un 33 por ciento en similar período.

LOS MÁS VENDIDOS CERO KILOMETROS

Dato contiene el Número de Autos cero Kilometros, número de Autos usados y Marcas se puede encontrar en (SAT) Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

TOYOTA
7,569

MITSUBISHI
2,462

HYUNDAI
2,112

CHEVROLET
1,562

ISUZU
1,105

MAZDA
2,585

NISSAN
2,271

KIA
1,841

SUZUKI
1,337

VOLKWAGEN
849

SEGMENTO DE AUTOS PRIMIUM CERO KILOMETROS

Dato contiene el Número de Autos cero Kilometros, número de Autos usados de estas marcas se puede encontrar en (SAT) Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

2007-2008

BMW
361-425

VOLVO
323-241

MERCEDEZ BENZ
71-31

PORSCHE
38-28

JAGUAR
26-27

LEXUS
15-18

CADILLAC
1-15

HUMMER
8-0

Aireos
February 20th, 2009, 03:27 AM
Nueva etapa comercial para SEAT en Bolivia

[+] (http://es.autoblog.com/2009/01/29/nueva-etapa-comercial-para-seat-en-bolivia/)

SEAT en Bolivia

En Bolivia SEAT está representada por Inbustrade quien abrió las puertas de su nuevo show room en la Av. Juan Muñoz Reyes de Cota Cota entre calles 25 y 26. Allí tenemos el agrado de ofrecer a nuestros clientes todo el portafolio de producto así como el servicio Post-venta.

Seat Auto emoción, está en el país obedeciendo a una estrategia de largo plazo en la cual la marca española pretende retomar todos los mercados de Latinoamérica, basándose en la belleza y lo latino del diseño, lo deportivo de las líneas de cada vehículo y en las tecnologías más innovadoras que el Grupo Volkswagen presenta en Europa.

El Ibiza es el compacto de excelentes prestaciones y equipamiento que inicia la gama. El mismo se presenta en motorizaciones de 1600 y 2000 cc., el Córdoba continúa como un tricuerpo o sedán que con 2000 cc. y con excelente equipamiento a bordo acompaña un generoso portaequipaje para largos desplazamientos sin olvidar nada ni a nadie.

La estrella de la marca es el Leon FR, un maravilloso resultado entre diseño, prestaciones y equipamiento, que con motor TFSI de 2000 cc. con Turbo y cambio manual de seis velocidades, marca la diferencia en el segmento. El León FR (Formula Racing) viene de serie con elementos de comunicación que comandados desde el volante nos permiten efectuar llamadas de celular a sola voz o sintonía de radio sin distraer nuestra atención al conducir.

Esta es la realidad de SEAT en el mundo y en nuestro país. Estaremos informando constantemente a nuestros clientes y amigos de todo lo que esta dinámica marca europea tiene como novedades.

-----

Aprovecho para colocar una imágenes de la ensambladora de Mazda en Colombia :):

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_1969.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_1968.jpg

...Skoda se vende en Chile desde hace años, con modelos que no están presentes en ningún país de Latinoamérica como el Roomster o el Superb -a parte del Fabia y el Octavia...

Vuelvo a repetir que estás algo equivocado, esta vez traigo una prueba de que sí se vende en otros países (en este caso la foto la tomé hoy :D )

Roomster:

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/Copiade100_1981-1.jpg

Mégane
February 20th, 2009, 04:14 AM
^^ Qué lindo es el Roomster!!
BTW; ¿Qué autos de Mazda se ensamblan en Bolivia?
Saludos.
INGRESO DE AUTOS NUEVOS Y USADOS EN EL 2008 EN GUATEMALA CENTRO AMÉRICA

Dato contiene el Número de Autos cero Kilometros, número de Autos usados y Marcas se puede encontrar en (SAT) Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

TOYOTA
7,569

MITSUBISHI
2,462

HYUNDAI
2,112

CHEVROLET
1,562

ISUZU
1,105

MAZDA
2,585

NISSAN
2,271

KIA
1,841

SUZUKI
1,337

VOLKWAGEN
849

SEGMENTO DE AUTOS PRIMIUM CERO KILOMETROS

Dato contiene el Número de Autos cero Kilometros, número de Autos usados de estas marcas se puede encontrar en (SAT) Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala.

2007-2008

BMW
361-425

VOLVO
323-241

MERCEDEZ BENZ
71-31

PORSCHE
38-28

JAGUAR
26-27

LEXUS
15-18

CADILLAC
1-15

HUMMER
8-0

Muy flojas las cifras de ventas en Guatemala, esa cantidad (o más) la debe vender una ciudad como Puebla, que no supera los 2.5 millones de habitantes. ¿Son muy caros los autos nuevos por allá?

Juan CAstillo
February 20th, 2009, 06:43 AM
[QUOTE=Mégane;32569202]^^ Qué lindo es el Roomster!!
Saludos.

Aclaro que no es en Bolivia, es en Colombia y se ensamblan los mazda 2, 3, 6 y creo Q la BT50 que se venden en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Mégane
February 20th, 2009, 04:15 PM
^^ Gracias, me confundí al leer :nuts:.

Aireos
February 20th, 2009, 06:16 PM
^^ Sí, es la planta ensambladora de Mazda en Bogotá, ayer pasé por allí y le tomé unas fotos :D.

canalero
February 21st, 2009, 12:07 AM
Sí, el Fox tambien viene con la misma plataforma del Polo.

De las marcas chinas en Brasil, hasta hoy, sólo he visto Chana y Effa.

Chana:
http://img7.imageshack.us/img7/4039/chanads4.jpg (http://imageshack.us)

Effa M100:
http://www.stickel.com.br/atc/uploads/effa.jpg

También hay por aquí el modelo Scorpio, de la indiana Mahindra, que és ensamblado en Manaus.

Mahindra Scorpio:
http://www.carrosnitrados.net/blog/wp-content/uploads/2008/01/india.jpg

Odio las marcas chinas, esos carros son horribles.

:ohno:

candado8
February 21st, 2009, 02:09 AM
no he visto en argentina ni un auto chino...

no digo que no los haya, porque la verdad no lo se, pero si los hay deben ser muy pocos y bastante raros...

Fedocta
February 21st, 2009, 02:50 AM
...recién ahora estan entrando marcas chinas a Argentina...de hecho..una sola...Chery que trae un sòlo modelo... la camioneta Tiggo...y ni siquiera es china! es importada desde Uruguay.
Este es un emprendimiento del empresario Argentino Franco Macri. Son autopartes Argentinas y es ensamblada en Uruguay.
Igual....por ahora el mercado a respondido friamente... a pesar de su precio atractivo de alrededor de 68.000 pesos...nadie quiere gastar en algo..que no sabe QUE es.

Saludos.

Chapi
February 22nd, 2009, 05:46 PM
Sí, muy caros.. su precio es mayor que en Mexico.

^^ Qué lindo es el Roomster!!
Saludos.

Muy flojas las cifras de ventas en Guatemala, esa cantidad (o más) la debe vender una ciudad como Puebla, que no supera los 2.5 millones de habitantes. ¿Son muy caros los autos nuevos por allá?

bue07
February 23rd, 2009, 04:28 AM
...recién ahora estan entrando marcas chinas a Argentina...de hecho..una sola...Chery que trae un sòlo modelo... la camioneta Tiggo...y ni siquiera es china! es importada desde Uruguay.
Este es un emprendimiento del empresario Argentino Franco Macri. Son autopartes Argentinas y es ensamblada en Uruguay.
Igual....por ahora el mercado a respondido friamente... a pesar de su precio atractivo de alrededor de 68.000 pesos...nadie quiere gastar en algo..que no sabe QUE es.

Saludos.

Ademas se olvidaron de algo que se llama Marketing, sobretodo de sus cuatro "patas" que es la publicidad, no ubo practicamente comunicacin sobre el producto,de hecho si hoy salgo la calle a preguntar nadie sabe que es

Juan CAstillo
February 24th, 2009, 04:31 AM
Ademas se olvidaron de algo que se llama Marketing, sobretodo de sus cuatro "patas" que es la publicidad, no ubo practicamente comunicacin sobre el producto,de hecho si hoy salgo la calle a preguntar nadie sabe que es

Lástima porque de los carros chinos ese es de lo mejorcito que hay, he tenido la oportunidad de manejar uno de estos TIGGO y no se siente nada mal al conducirlo, a comparación de otros carros de la misma marca como el QQ que si son totalmente desechables y lentos, este modelo es muy bueno

Klugermann
February 25th, 2009, 01:12 AM
[
Vuelvo a repetir que estás algo equivocado, esta vez traigo una prueba de que sí se vende en otros países (en este caso la foto la tomé hoy :D )

Roomster:

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/Copiade100_1981-1.jpg

Si te fijas en mi comentario, lo edité inmediatamente, ya que no estaba seguro de mi afirmación, y para prevenir malos entendidos borré la parte en conflicto.

Saludos

RAMIROCORDOBES
February 25th, 2009, 09:01 AM
MEXICO,ENERO 2009

Durante el primer mes del año las matriculaciones de vehículos nuevos en México cayeron en un 28% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 69.649 unidades.

Por marcas las más destacadas han sido:

SUBEN

Jaguar +81,8%
Suzuki +26,5%
Subaru +24,4%
BAJAN

Volvo -42,5%
Peugeot -46,9%
Fiat -48,8%
RANKING MARCAS ENERO (turismos)

VW 9.530
Nissan 8.128
Chevrolet 6.893
Toyota 2.435
Honda 2.213
Ford 1.916
Dodge 1.720
Mazda 1.205
Pontiac 1.159
SEAT 1.031
Renault 757
Mitsubishi 578
Peugeot 568
Suzuki 380
Audi 348
Mercedes 289
BMW 287
Chrysler 177
MINI 175
Fiat 135
Acura 86
Volvo 74
Smart 63
Lincoln 55
Subaru 43
Porsche 28
Jaguar 20
Bentley 2
Corvette 0
FAW (datos no disponibles)
RANKING MARCAS ENERO 2009 (SUVs, 4X4, MPVs y COMERCIALES)

Ford 6.532
Nissan 4.911
Chevrolet 3.667
Dodge 3.437
Toyota 2.464
Honda 1.706
Jeep 1.352
VW 795
Mazda 728
Mitsubishi 685
Renault 372
GMC 330
Suzuki 254
Chrysler 221
Hummer 174
Lincoln 168
Mercedes 162
Lincoln 111
BMW 103
Peugeot 86
TOP 10 ENERO

Nissan Tsuru 4.477
Chevrolet Chevy 3.446
VW Jetta 3.024
VW Gol 2.719
Chevrolet Aveo 2.271
VW Bora 1.880
Nissan Tiida 1.379
Nissan Sentra 1.249
Ford Fiesta 1.149
Toyota Yaris 996
TOP 10 SUVs, MPV, TRUCKS Y COMERCIALES

Ford F-Series 1872
Chevrolet Silverado 1.867
Nissan Pick Up 1.500
Ford Ranger 1.179
Ford Lobo 1.123
Honda CR-V 1.052
Dodge Journey 1.046
Chevrolet Captiva 722

http://es.autoblog.com/2009/02/24/ventas-enero-2009-mexico/

RAMIROCORDOBES
February 26th, 2009, 09:16 AM
ENERO 2009

Brasil: 189.719
Argentina:73.846
Mexico:69.649

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/asi-fueron-las-ventas-de-enero-2009.html

solamente salieron estos paises.
quiero decir algo antes que vengan los insultos,el mes enero en argentina es el mejor siempre,por que la gente que quiere comppar un auto en diciembre,espera un mes para tener un auto de un año mas nuevo,para despues venderlo usado como 2009,se entiende??:cheers:

Mégane
February 26th, 2009, 09:47 AM
Increíble la baja que tuvieron las ventas en México, todo esto gracias a la gran incertidumbre económica que vive nuestro país :ohno:.

Ah! Monterrey
February 27th, 2009, 05:22 AM
Muy flojas esas ventas en México.

RAMIROCORDOBES
March 4th, 2009, 06:20 AM
ARGENTINA,FEBRERO 2009

Total febrero 2009: 39.003 unidades, un 16% menos que en febrero 2008. Tal como lo hizo el mes pasado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina aseguró que “todavía no se registra incidencia del Plan de incentivo del Gobierno en los patentamientos pero ya han comenzado, en las últimas semanas, las entregas de las primeras unidades. Al sistematizarse la aprobación de los formularios por parte de los organismos oficiales, en los próximos meses comenzarán a formalizarse las más de 20.000 reservas ya firmadas”.

El dato del mes: en enero Acara también había dicho que hay 20 mil reservas firmadas a la espera de aprobación de formularios. No se especificó si las acumuladas ya son 40 mil o si en febrero no se firmó ninguna reserva más.

MARCAS
1. Volkswagen: 7.497
2. Chevrolet: 5.693
3. Ford: 4.328
4. Peugeot: 3.882
5. Renault: 3.765
6. Fiat: 3.522
7. Toyota: 2.295
8. Citroën: 2.035
9. Honda: 1.586
10. Suzuki: 378
11. Mercedes Benz: 346
12. Nissan: 359
13. Hyundai: 288
14. Audi: 269
16. BMW: 174
17. Kia: 155
18. Dodge: 118
19. Jeep: 82
20. Chrysler: 66

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.106
2. Peugeot 207 Compact: 2.003
3. Volkswagen Gol Trend: 1.750
4 Volkswagen Gol Power: 1.225
5. Ford EcoSport: 1.207
6. Volkswagen Suran: 1.179
7. Chevrolet Astra: 1.094
8. Renault Mégane I: 977
9. Honda Fit: 972
10. Renault Clio: 949
11. Volkswagen Bora: 940
12. Citroën C4: 822
13. Ford Fiesta: 804
14. Ford Ka: 794
15. Fiat Palio: 733
16. Peugeot 307: 722
17. Fiat Uno: 683
18. Fiat Siena: 672
19. Toyota Corolla: 611
20. Volkswagen Voyage: 610
21. Fox: 593
22. Renault Sandero: 469
23. Chevrolet Meriva: 431
24. Citroën C3: 409
25. Chevrolet Corsa II: 396
26. Ford Focus One: 381
27. Fiat Palio Weekend: 368
28. Ford Focus II: 343
29. Renault Kangoo: 327
30. Chevrolet Aveo: 326

COMERCIALES y 4X4
1. Toyota Hilux: 1.349
2. Ford Ranger: 526
3. Renault Kangoo Furgón: 485
4. Peugeot Partner Furgón: 458
5. Citroën Berlingo Furgón: 408
6. Chevrolet S-10: 404
7. Fiat Fiorino: 399
8. Volkswagen Saveiro: 264
9. Honda CRV: 260
10. Mercedes-Benz Sprinter: 185

NOVEDADES y CURIOSIDADES
Fiat Punto: 312
Chevrolet Spark: 300
Honda Civic: 290
Volkswagen Vento: 286
Nissan Tiida: 256
Peugeot 206: 294
Renault LOGAN: 145
Toyota Hilux SW4: 188
Toyota Rav4: 112
Audi A4: 112
Hyundai Tucson: 93
Mercedes-Benz Clase C: 89
Chery Tiggo: 68
Suzuki Grand Vitara JIII: 61
Hyundai Santa Fe: 58
Chevrolet Captiva: 55
Mini Cooper: 26

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/asi-fueron-las-ventas-de-febrero-2009.html

MMJR
March 4th, 2009, 11:51 AM
Todavia sin especificacion de todos los modelos, en Brasil, Febrero 2009 tuve una ligera subida de ventas: 191.360 carros y comerciales levianos (sin adicionarse camiñones, autobuses y motos), alta de 0,14% sobre febrero de 2008 (191.089) y de 0,86% sobre enero deste año (189.731 en resultado ajustado).

Top 10 en febrero:
Gol (VW) -- 21.073
Palio (Fiat) -- 12.755
Uno (Fiat) -- 11.055
Celta (GM) -- 9.307
Fox/CrossFox (VW) -- 8.422
Corsa sedan (GM) -- 6.558
Ka (Ford) -- 5.652
Fiesta (Ford) -- 5.153
Voyage (VW) -- 5.024
Siena (Fiat) -- 4.828

http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u511371.shtml

gugasounds
March 5th, 2009, 12:42 AM
Alguien sabe que tal son esos coches FAW, el otro dia estaba viendo los precios de esos autos, y si que son muy pero muy baratos, aun asi no han tenido mucha aceptacion al grado que la gente sigue comprando los modelos de Ford, Chevy, Nissan y Volkswagen.

canibalpolitecnico
March 5th, 2009, 02:42 AM
pues de que son baratos lo son con eso de que los estan rifando los distribuidores aqui en mexico

rick1990go
March 5th, 2009, 03:41 AM
los paises que más venden autos en A.L son:

1° Brasil: 2,82 millones unidades
2° Mexico: 1,025 millones unidades
3° Argentina: 610,000 unidades
4° Venezuela: 240,000 unidades

ro34
March 5th, 2009, 04:03 AM
los paises que más venden autos en A.L son:

1° Brasil: 2,82 millones unidades
2° Mexico: 1,025 millones unidades
3° Argentina: 610,000 unidades
4° Venezuela: 240,000 unidades

de donde la info????????

ro34
March 5th, 2009, 04:49 AM
ventas enero 2009 en Estados Unidos

Después de analizar el mercado general del automóvil por marcas durante Enero en Estados Unidos, regresamos con las interesantes listas de ventas por segmentos y modelos. Destacar la caída importante de los productos locales frente a japoneses y surcoreanos.

URBANOS/PEQUEÑOS

1. Honda Fit 4.745
2. Toyota Yaris 4.440
3. Hyundai Accent 3.560
4. BMW MINI 2.082
5. Smart ForTwo 1.772
6. Scion xB 1.715
7. Kia Rio 1.656
8. Chevrolet Aveo 1.595
9. Scion xD 967
10. VW New Beetle 794

Después del salto, más modelos...

COMPACTOS

1. Toyota Corolla/Matrix 19.238
2. Honda Civic 14.198
3. Toyota Prius 8.129
4. Ford Focus 7.769
5. Mazda3 7.649
6. VW Jetta 6.238
7. Kia Spectra 5.810
8. Nissan Sentra 5.331
9. Chevrolet Cobalt 5.191
10. Nissan Versa 5.002
11. Hyundai Elantra 3.307
12. Subaru Impreza 2.937
13. Dodge Caliber 2.400
14. Mitsubishi Lancer 1.345
15. Scion tC 1.231
16. Suzuki Aerio 1.035
17. Suzuki Reno 981
18. BMW Serie1 716
19. Saturn Astra 824
20. VW Rabbit 823
21. Pontiac G5 767
22. VW Golf 577
23. VW Eos 369
24. Audi A3 227
25. Volvo C30 220

BERLINAS

1.
Toyota Camry 20.782
2.
Honda Accord 16.581
3.
Nissan Altima 14.135
4.
Chevrolet Malibu 9.312
5.
Hyundai Sonata 8.508
6.
Ford Fusion 8.152
7.
BMW Serie3 5.013
8.
Subaru Legacy 3.680
9.
Infiniti G 3.509
10.
Mercedes Clase C 3.032
11.
Lexus ES 2.971
12.
Mazda6 2.529
13.
Pontiac G6 2.468
14.
Acura TSX 2.406
15.
Lexus IS 2.400
16.
Acura TL 2.317
17.
VW Passat/CC 2.204
18.
Kia Optima 2.198
19.
Dodge Avenger 2.171
20.
Audi A4 2.058
21.
Chrysler Sebring 1.943
22.
Mercury Milan 1.678
23.
Lincoln MKZ 1.561
24.
Buick LaCrosse 1.489
25.
Saturn Aura 1.338

GRANDES

1.
Chevrolet Impala 7.060
2.
Dodge Charger 4.028
3.
Cadllac CTS 3.418
4.
Buick Lucerne 2.759
5.
Nissan Maxima 2.646
6.
BMW Serie5 2.596
7.
Chrysler 300C 2.250
8.
Toyota Avalon 2.119
9.
Mercedes Clase E 1.768
10.
Ford Taurus 1.708
11.
Ford Crown Victoria 1.646
12.
Lincoln MKS 1.535
13.
Pontiac G8 1.331
14.
Infiniti M 1.176
15.
Hyundai Genesis 1.056
16.
Lexus GS 898
17.
Volvo V70 833
18.
Audi A6 776
19.
Mercury Grand Marquis 725
20.
Mercury Sable 482

MPV

1.
Toyota Sienna 6.526
2.
Honda Odyssey 5.399
3.
Chrysler Town&Country 4.292
4.
Dodge Caravan 3.219
5.
Dodge Journey 3.092
6.
Kia Sedona 2.570
7.
Ford Flex 2.459
8.
Chevrolet HHR 1.700
9.
Kia Rondo 1.657
10.
Toyota Venza 1.394
11.
Mazda5 1.340
12.
Saturn Outlook 944
13.
Chrysler Pt Cruiser 897
14.
Ford TaurusX 879
15.
VW Routan 663

SUV Y 4X4

1.
Honda CR-V 13.143
2.
Ford Escape 8.360
3.
Toyota Rav4 8.034
4.
Honda Pilot 6.679
5.
Lexus RX 6.520
6.
Jeep Wrangler 6.362
7.
Nissan Rogue 5.802
8.
Toyota Highlander 5.757
9.
Chevrolet Equinox 5.403
10.
Chevrolet Traverse 5.215
11.
Nissan Murano 5.204
12.
Subaru Forester 5.162
13.
Hyundai Santa Fe 5.024
14.
Ford Edge 4.973
15.
Kia Sportage 4.121
16.
Chevrolet Tahoe 3.849
17.
Ford Explorer 3.683
18.
Kia Sorento 3.621
19.
Jeep Liberty 3.343
20.
GMC Acadia 3.233
21.
Toyota 4Runner 3.191
22.
Jeep Grand Cherokee 3.124
23.
BMW X5 2.875
24.
Saturn VUE 2.871
25.
Buick Enclave 2.712
26.
Ford Expedition 2.377
27.
Cadillac Escalade 2.360
28.
GMC Yukon 2.263
29.
Chevrolet Suburban 2.138
30.
Acura MDX 2.124
31.
Jeep Patriot 2.114
32.
GMC Yukon XL 1.777
33.
Mercury Mariner 1.741
34.
Lincoln MKX 1.735
35.
Mazda CX9 1.733
36.
Pontiac Torrent 1.640
37.
Nissan Pathfinder 1.547
38.
Dodge Nitro 1.530
39.
Infiniti FX 1.417
40.
Mercedes ML 1.355
41.
Nissan XTerra 1.304
42.
Mercedes GLK 1.300
43.
Mazda CX7 1.164
44.
Suzuki XL7 1.103
45.
Hyundai Veracruz 1.100

*Los segmentos se han realizado en función del tamaño

NOVEDADES

*
Audi Q5 31
*
BMW X6 266
*
Chevrolet Traverse 5.215
*
Dodge Challenger 2.757
*
Ford Flex 2.459
*
Hyundai Genesis 1.056
*
Kia Borrego 272
*
Mercedes GLK 1.300
*
Nissan GT-R 94
*
Pontiac G8 1.331
*
Suzuki Equator 29
*
Toyota Venza 1.394
*
VW CC 1.072
*
VW Routan 663
*
VW Tiguan 762

ro34
March 5th, 2009, 04:52 AM
Ventas Enero 2009: Nueva Zelanda

TOP 10 MODELOS ENERO

1. Toyota Corolla 535
2. Holden Commodore 474
3. Ford Focus 389
4. Ford Falcon 188
5. Mazda3 185
6. Honda Jazz 152
7. Suzuki Swift 150
8. Toyota Rav4 131
9. Mazda6 127
10. Daihatsu Sirion 122

ro34
March 5th, 2009, 04:54 AM
Ventas Enero 2009: China

Por primera vez en la historia, el mercado del automóvil en China superó el número de ventas realizadas en Estados Unidos, convirtiéndose en el primero del mundo. Más que por la buena evolución del país asiático, la razón principal de este logro ha sido el desplome importante en EEUU en el prime mes del año.

En lo últimos años las matriculaciones en China se han ido incrementando, aunque la recesión económica mundial ha ralentizado el crecimiento. No creemos que 2009 sea el año en el que finalmente Estados Unidos se vea superado, aunque todo dependerá de como resulten los próximos meses.

De momento, os dejamos con las matriculaciones en Enero de China:

MPV

1. JAC Refine 2.509
2. Honda Odyssey 1.861
3. Buick GL8 1.337
4. Dongfeng Fengyxing 1.207
5. Chery V5 696

SUVs Y 4X4

1. Honda CR-V 7.833
2. Great Wall Hover 5.147
3. Zotye Nomad II 4.209
4. Hyundai Tucson 2.623
5. Zotye Nomad 2.378
6. Nissan Qashqai 2.148
7. Chery Tiggo 2.066
8. Hyundai Santa Fe 1.930
9. Nissan X-Trail 1.528
10. Mitsubishi Pajero 1.018

TURISMOS

1. Hyundai Elantra 26.757
2. BYD F3 15.675
3. Buick Excelle 14.840
4. VW Jetta 12.240
5. Nissan Tiida 11.298
6. Toyota Corolla 11.017
7. Chery QQ3 10.815
8. Honda Accord 10.445
9. Toyota Camry 10.162
10. VW Santana 10.137
11. FAW Xiali 9.854
12. Ford Focus 9.611
13. VW Passat 8.877
14. VW Lavida 8.354
15. Geely CK 8.053

Mégane
March 5th, 2009, 04:55 AM
Wow, súper multifacético el mercado estadounidense :happy:.

ro34
March 5th, 2009, 04:57 AM
Ventas Enero 2009: México

Durante el primer mes del año las matriculaciones de vehículos nuevos en México cayeron en un 28% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 69.649 unidades.

SUBEN

* Jaguar +81,8%
* Suzuki +26,5%
* Subaru +24,4%

BAJAN

* Volvo -42,5%
* Peugeot -46,9%
* Fiat -48,8%

RANKING MARCAS ENERO (turismos)

1. VW 9.530
2. Nissan 8.128
3. Chevrolet 6.893
4. Toyota 2.435
5. Honda 2.213
6. Ford 1.916
7. Dodge 1.720
8. Mazda 1.205
9. Pontiac 1.159
10. SEAT 1.031
11. Renault 757
12. Mitsubishi 578
13. Peugeot 568
14. Suzuki 380
15. Audi 348
16. Mercedes 289
17. BMW 287
18. Chrysler 177
19. MINI 175
20. Fiat 135
21. Acura 86
22. Volvo 74
23. Smart 63
24. Lincoln 55
25. Subaru 43
26. Porsche 28
27. Jaguar 20
28. Bentley 2
29. Corvette 0
30. FAW (datos no disponibles)

RANKING MARCAS ENERO 2009 (SUVs, 4X4, MPVs y COMERCIALES)

1.
Ford 6.532
2.
Nissan 4.911
3.
Chevrolet 3.667
4.
Dodge 3.437
5.
Toyota 2.464
6.
Honda 1.706
7.
Jeep 1.352
8.
VW 795
9.
Mazda 728
10.
Mitsubishi 685
11.
Renault 372
12.
GMC 330
13.
Suzuki 254
14.
Chrysler 221
15.
Hummer 174
16.
Lincoln 168
17.
Mercedes 162
18.
Lincoln 111
19.
BMW 103
20.
Peugeot 86

TOP 10 ENERO

1.
Nissan Tsuru 4.477
2.
Chevrolet Chevy 3.446
3.
VW Jetta 3.024
4.
VW Gol 2.719
5.
Chevrolet Aveo 2.271
6.
VW Bora 1.880
7.
Nissan Tiida 1.379
8.
Nissan Sentra 1.249
9.
Ford Fiesta 1.149
10.
Toyota Yaris 996

TOP 10 SUVs, MPV, TRUCKS Y COMERCIALES

1.
Ford F-Series 1872
2.
Chevrolet Silverado 1.867
3.
Nissan Pick Up 1.500
4.
Ford Ranger 1.179
5.
Ford Lobo 1.123
6.
Honda CR-V 1.052
7.
Dodge Journey 1.046
8.
Chevrolet Captiva 722
9.
Nissan Urvan 781
10.
Jeep Patriot 679

ro34
March 5th, 2009, 04:58 AM
Ventas Europa 2009: Top 10 Enero

Durante el mes pasado ya hemos mencionado que las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa cayeron de forma importante. En casi todos los países el descenso ha sido importante aunque Francia es uno de lo que mejor ha resistido la actual recesión económica internacional.

Por modelos hay que destacar el buen resultado comercial del Honda Jazz, Audi A4, Fiat 500, SEAT Ibiza y Nissan Qashqai, que logran puestos en ciertos mercados hasta ahora impensables (el Qashqai se cuela en varios Top10 mientras que el Ibiza es primero en Portugal y logra muy buenos registros en Austria, Suiza y Alemania).

El Top10 europeo durante el pasado mes de Enero ha sido el siguiente:

1. VW Golf 32.229
2. Ford Fiesta 31.702
3. Peugeot 207 26.436
4. Ford Focus 22.236
5. Opel/Vauxhall Corsa 19.504
6. VW Polo 18.292
7. Fiat Panda 17.308
8. Audi A4 17.258
9. Fiat Punto 17.203
10. Renault Clio 17.069

ro34
March 5th, 2009, 05:00 AM
Ventas Enero 2009: Japón (importados)

Las matriculaciones de vehículos nuevos de marcas no nacionales durante el pasado mes de Enero en Japón cayeron de manera significativa, con un descenso del 37,2% y un total de 8.915 unidades.

SUBEN

* Fiat +200%
* Hyundai +148,7%
* Ferrari +35,7%

BAJAN

* Volvo -54,7%
* Peugeot -52,0%
* Jeep -68,7%

RANKING MARCAS ENERO 2009

1. VW 1.872
2. Mercedes 1.416
3. BMW 1.165
4. Audi 606
5. MINI 464
6. Volvo 261
7. Porsche 250
8. Fiat 219
9. Ford 196
10. Peugeot 193
11. Alfa Romeo 117
12. Renault 93
13. Hyundai 92
14. Dodge 83
15. Citroën 73
16. Jaguar 69
17. Jeep 60
18. Cadillac 56
19. Ferrari 50
20. Smart 50
21. Hummer 40
22. Chrysler 39
23. Chevrolet 38
24. Maserati 33
25. Land Rover 22
26. Lotus 18
27. Bentley 17
28. Alpina 15
29. Saab 13
30. Aston Martin 11

RAMIROCORDOBES
March 5th, 2009, 05:55 AM
:shifty:RO34,los de mexico en enero ya los habia puesto yo:bash:,hay que buscar los de febrero de mexico,supongo que salen en cualquier momento,los de ee uu:dunno: ,europa:dunno:,nueva zelanda :dunno:y japon :dunno:yo NO los hubiera puesto,no son paises latinos,si interesan colombia venezuela y chile,que todavia no salieron las de enero:shifty:

Mégane
March 6th, 2009, 02:06 AM
Se agradecen los datos, Ro34! Aunque también se agradecería la fuente, creo que no están de más ;).

RAMIROCORDOBES
March 13th, 2009, 09:01 AM
MEXICO,FEBRERO 2009

Durante el pasado mes de Febrero las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en un 29,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 61.578 unidades matriculadas.

Por marcas las más destacadas del mes han sido:

SUBEN

Mazda +7,0%
SEAT +3,4%
Subaru +17,7%
BAJAN

Renault -45,4%
Lincoln -47,4%
Fiat -40,8%
RANKING MARCAS FEBRERO

Nissan 12.150
GM 11.230
VW 8.599
Ford 7.213
Chrysler 7.129
Toyota 4.457
Honda 2.693
Mazda 1.784
Mitsubishi 1.134
SEAT 1.070
Peugeot 816
Renault 740
Mercedes 466
Suzuki 400
BMW 371
Audi 350
Fiat 203
Lincoln 179
Acura 147
Smart 97
Subaru 73
MINI 70
Volvo 67
Land Rover 47
Isuzu 41
Fuente: AMDA

Tags: 2009, febrero, mexico, ventas

Tatanmr
March 13th, 2009, 09:17 AM
19. MINI 175
20. Fiat 135
21. Acura 86
22. Volvo 74
23. Smart 63
24. Lincoln 55
25. Subaru 43
26. Porsche 28
27. Jaguar 20
28. Bentley 2
29. Corvette 0

Desde cuando Corvette es una marca no manchen!!!!!!!!!!!!!

RAMIROCORDOBES
March 13th, 2009, 09:19 AM
19. MINI 175
20. Fiat 135
21. Acura 86
22. Volvo 74
23. Smart 63
24. Lincoln 55
25. Subaru 43
26. Porsche 28
27. Jaguar 20
28. Bentley 2
29. Corvette 0

CIERTO!!! no se por que lo ponen como marca,siempre ese blog lo pone asi:ohno: aunque tiene un logo distinto:bash:

Mégane
March 13th, 2009, 10:04 AM
Muy inestable el mercado mexicano en lo que va del año :crazy:.

canalero
March 13th, 2009, 05:48 PM
CIERTO!!! no se por que lo ponen como marca,siempre ese blog lo pone asi:ohno: aunque tiene un logo distinto:bash:

Pertenece a Chevrolet cierto?

Tatanmr
March 13th, 2009, 07:23 PM
Pertenece a Chevrolet cierto?

si. no se porque lo separan, nisiquiera se vende en dolares, su precio es en pesos.

blue_man100
March 14th, 2009, 08:20 PM
19. MINI 175
20. Fiat 135
21. Acura 86
22. Volvo 74
23. Smart 63
24. Lincoln 55
25. Subaru 43
26. Porsche 28
27. Jaguar 20
28. Bentley 2
29. Corvette 0

y eso que importa....porque no se ha vendido ninguno???
ese carro esta espectacular....me tendre que comprar uno, pobrecitooo :D

http://www.likecool.com/Car/SportsCars/2009%20Chevrolet%20Corvette%20ZR1/2009-Chevrolet-Corvette-ZR1--.jpg

http://image.automotive.com/f/exotic-cars/chevrolet-c7-corvette-engine-may-move-to-middle/6630558+w700+cr1+re0+ar1/0609-x-2009-chevrolet-corvette-z07-front.jpg

:cheers:

Gordon2
April 2nd, 2009, 08:36 AM
ARGENTINA - MARZO 2009

MARCAS
1. Volkswagen: 7.370
2. Ford: 5.319
3. Chevrolet: 4.954
4. Renault: 4.932
5. Fiat: 4.054
6. Peugeot: 3.753
7. Toyota: 2.513
8. Citroën: 1.759
9. Honda: 1.323
10. Suzuki: 505
11. Mercedes-Benz: 396
12. Nissan: 294
13. Hyundai: 253
14. Audi: 237
15. Kia: 168
16. BMW: 135
17. Dodge: 131
18. Chrysler: 96
19. Chery: 76
20. Jeep: 70

AUTOS
1. Volkswagen Gol Trend: 1.799
2. Peugeot 207 Compact: 1.775
3. Chevrolet Corsa Classic: 1.603
4. Ford EcoSport: 1.329
5. Volkswagen Suran: 1.286
4. Volkswagen Gol Power: 1.139
7. Ford Fiesta: 1.002
8. Ford Ka: 996
9. Fiat Siena: 940
10. Honda Fit: 852
11. Fiat Palio: 796
12. Volkswagen Voyage: 783
13. Renault Mégane I: 772
14. Peugeot 307: 751
15. Citroën C4: 737
16. Renault Clio: 733
17. Fiat Uno: 713
18. Chevrolet Astra: 669
19. Renault Sandero: 667
20. Toyota Corolla: 662
21. Volkswagen Bora: 614
22. Volkswagen Fox: 578
23. Ford Focus One: 524
24. Renault Symbol: 481
25. Chevrolet Spark: 454
26. Ford Focus II: 453
27. Chevrolet Aveo: 438
28. Chevrolet Corsa II: 419
29. Renault Mégane II: 411
30. Renault Kangoo: 406

COMERCIALES y 4X4
1. Toyota Hilux: 1.539
2. Ford Ranger: 629
3. Renault Kangoo Furgón: 589
4. Peugeot Partner Furgón: 534
5. Chevrolet S10: 423
6. Fiat Fiorino: 390
7. Citroën Berlingo Furgón: 347
8. Volkswagen Saveiro: 266
9. Honda CRV: 231
10. Mercedes-Benz Sprinter: 190

NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Logan: 383
Fiat Punto: 341
Volkswagen Vento: 308
Peugeot 206: 268
Nissan Tiida: 218
Honda Civic: 201
Mercedes Clase C: 104
Toyota RAV4: 101
Audi A4: 99
Suzuki Grand Vitara JIII: 82
Chery Tiggo: 76
Mini: 29
Alfa Romeo 156: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/04/asi-fueron-las-ventas-de-marzo-2009.html

Aireos
April 2nd, 2009, 09:25 AM
^^ En general, ¿cuál es la marca de autos más vendida en Argentina en los últimos años?

Klugermann
April 2nd, 2009, 08:13 PM
Ventas Febrero 2009: CHILE

Ventas de vehículos pasajeros, comercial y SUV - febrero

Durante el mes de febrero, se vendieron 8.108 vehículos de pasajeros, comerciales y SUV. Las ventas son lideradas por Chevrolet que en total vendió 1.889 vehículos; en segundo lugar está Hyundai con 1.039, mientras Kia con 703 vehículos vendidos, ocupa el tercer lugar.

De los automóviles de pasajeros Chevrolet fue el que más vendió con 1.556, seguido por Hyundai con 556 y, en tercer lugar, Kia con 525 autos.

En cuanto a los SUV, Hyundai lideró las ventas con 213 vehículos. En segundo lugar, se encuentra Suzuki con 133 y Toyota ocupa el tercer puesto con 130 vehículos.

Fuente:
http://www.autocosmos.cl/noticias/19358/ventas-de-autos-en-chile-se-desploman-548.aspx

Bonaerense24
April 3rd, 2009, 05:20 AM
^^ En general, ¿cuál es la marca de autos más vendida en Argentina en los últimos años?

Volkswagen

Alguien sabe cuanto bajaron las ventas comparado con marzo del año pasado?

El gol trend es el nuevo o el viejo? no veo muchos de los nuevos en la calle.

RAMIROCORDOBES
April 3rd, 2009, 07:43 AM
Volkswagen

Alguien sabe cuanto bajaron las ventas comparado con marzo del año pasado?

El gol trend es el nuevo o el viejo? no veo muchos de los nuevos en la calle.

aca te pongo el dato de los primeros 3 meses

Total marzo 2009: 40.423 unidades, un 8,7% menos que en marzo 2008. De esta forma, el acumulado del primer trimestre del año ya se ubica en 153.426 unidades, un 13% menos del mismo período del 2008, que fue el mejor trimestre en ventas de la historia.

El dato del mes: El VW Gol Trend es, por primera vez, el auto más vendido de la Argentina.

el nuevo es el trend,aca en cordobaa esta se esta llenando poco a poco de eso auto

Klugermann
April 3rd, 2009, 08:46 AM
^^

Acá en Chile, el Toyota Yaris ya lleva 5 años como el auto más vendido.

Mégane
April 3rd, 2009, 11:46 PM
^^ Aquí el Tsuru (me parece que se llama V16 en Chile) lleva más de una década siendo el más vendido :crazy:.

ARGENTINA - MARZO 2009

NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Logan: 383
Fiat Punto: 341
Volkswagen Vento: 308
Peugeot 206: 268
Nissan Tiida: 218
Honda Civic: 201
Mercedes Clase C: 104
Toyota RAV4: 101
Audi A4: 99
Suzuki Grand Vitara JIII: 82
Chery Tiggo: 76
Mini: 29
Alfa Romeo 156: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/04/asi-fueron-las-ventas-de-marzo-2009.html
No entiendo cuál de esos autos es novedoso o curioso :dunno:.

Gordon2
April 4th, 2009, 03:54 AM
^^ Aquí el Tsuru (me parece que se llama V16 en Chile) lleva más de una década siendo el más vendido :crazy:.

No es que el modelo sea curioso. Muchas veces aparece en "novedades" los fracasos y los autos pocos vendidos, como el Tiida y el Logan que en Argentina vendieron poco. Además se le hace un seguimiento a modelos caros en Argentina, alfa romeo, mini cooper, etc. Eso vendría a ser "novedad". Por ejemplo que se vengan vendiendo 100 y a veces 200 Audis A4 en Argentina mensualmente es una novedad importante, y además es novedad el fracaso de Chery Tiggo con 79 ventas.

Bonaerense24
April 5th, 2009, 02:33 AM
aca te pongo el dato de los primeros 3 meses

Total marzo 2009: 40.423 unidades, un 8,7% menos que en marzo 2008. De esta forma, el acumulado del primer trimestre del año ya se ubica en 153.426 unidades, un 13% menos del mismo período del 2008, que fue el mejor trimestre en ventas de la historia.

El dato del mes: El VW Gol Trend es, por primera vez, el auto más vendido de la Argentina.

el nuevo es el trend,aca en cordobaa esta se esta llenando poco a poco de eso auto

Que bueno me encanta el nuevo GOL

canalero
April 5th, 2009, 04:11 AM
^^

Acá en Chile, el Toyota Yaris ya lleva 5 años como el auto más vendido.

El Yaris sedán o el hatchback?

Klugermann
April 5th, 2009, 05:08 AM
El hatchback...

http://img25.imageshack.us/img25/5049/toyotayaris2009.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=toyotayaris2009.jpg)

Gordon2
April 5th, 2009, 06:06 AM
^^ Alguien me puede decir el precio en dolares de ese auto en Chile?

Klugermann
April 5th, 2009, 06:14 AM
^^ Alguien me puede decir el precio en dolares de ese auto en Chile?

Con el dólar a $580 pesos chilenos... US$ 11.879

rosn19
April 5th, 2009, 11:10 PM

el tsuru? pues yo veo mas volkswagen, el tsuru por lo general son taxis.

Mégane
April 6th, 2009, 02:42 AM
^^ Pero qué modelo de Volkswagen? Y sí, el Tsuru es el auto más vendido en México y por mucho.
Obviamente la mayoría son autos flotilleros o taxis, pero no quita que abunden.

rosn19
April 6th, 2009, 04:03 AM
^^ Pero qué modelo de Volkswagen? Y sí, el Tsuru es el auto más vendido en México y por mucho.
Obviamente la mayoría son autos flotilleros o taxis, pero no quita que abunden.

pues de todo tipo de volkswagen! no se cual sea el modelo mas vendido pero es la marca que veo que mas hay.

Klugermann
April 6th, 2009, 05:15 AM
Sería interesante saber cuál es el modelo más vendido en cada país de Latinoamérica. Ya sabemos cuales son en Argentina, México y Chile.

GaFe
April 6th, 2009, 06:14 AM
En Colombia podria asegurar que es el Chevrolet Optra o el Aveo... talvez me equivoque

Mégane
April 6th, 2009, 06:15 AM
pues de todo tipo de volkswagen! no se cual sea el modelo mas vendido pero es la marca que veo que mas hay.
Bueno, igual y depende la región; pero la marca más vendida en México es GM (y todas sus filiales), seguida por Nissan, luego Ford, luego Chrysler y anexas, después sigue Volkswagen ;).
Pero hablando de modelos, en Tsuru es el no. 1 en ventas.

blue_man100
April 6th, 2009, 06:28 AM
Sería interesante saber cuál es el modelo más vendido en cada país de Latinoamérica. Ya sabemos cuales son en Argentina, México y Chile.

me imagino que en todo L.A. el auto mas vendido es un compacto o subcompacto, pero habria que ver cada pais :okay:

Klugermann
April 6th, 2009, 06:56 AM
El auto más vendido por país...

ARGENTINA - Volkswagen Gol Trend

http://img16.imageshack.us/img16/9407/goltrend.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=goltrend.jpg)

CHILE - Toyota Yaris Sport

http://img25.imageshack.us/img25/5049/toyotayaris2009.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=toyotayaris2009.jpg)

MEXICO - Nissan Tsuru

http://img16.imageshack.us/img16/7777/800pxnissantsurucurrent.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=800pxnissantsurucurrent.jpg)

blue_man100
April 6th, 2009, 07:16 AM
El Yaris me gusta mucho , tuve intenciones de comprarme uno pero esta demasiado pequenio :D

Klugermann
April 6th, 2009, 07:35 AM
^^

Oye blue, cuánto sale un Yaris Sport en México?

Mégane
April 6th, 2009, 08:04 AM
^^ No se vende el Sport en México, sólo se venden las versiones con el motor de 1.5 litros.
Saludos.

loncopue
April 6th, 2009, 08:50 AM
El Yaris me gusta mucho , tuve intenciones de comprarme uno pero esta demasiado pequenio :D

El sport es mas city car es pequeño es la verdad pero tambien esta la version sedan que es mas grande aunque menos de mi gusto.

http://photos.leftlanenews.com/photos/cars/imageresizeronfly/phpThumb.php?src=/photos/cars/toyota/toyota-yaris-sedan-3.jpg&w=900

Mégane
April 6th, 2009, 11:01 PM
^^ En México se comercializan ambos (sedán y hatchback) pero al menos en Europa, la versión Sport tiene un motor de 132 cv.

loncopue
April 6th, 2009, 11:31 PM
^^ En México se comercializan ambos (sedán y hatchback) pero al menos en Europa, la versión Sport tiene un motor de 132 cv.
En Chile por lo que eh visto viene el Sport viene en version Motor 1.3 y 120 Cv, muy economico

mauricioeagle
April 7th, 2009, 12:15 AM
En Ecuador el Auto mas vendido es el Chevrolet Aveo

http://img17.imageshack.us/img17/1513/aveoemotionsedanexterio.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=aveoemotionsedanexterio.jpg)

Domy
April 7th, 2009, 12:38 AM
Hoy comprè la Toyota Yaris :banana: :banana: :banana: :banana:

Mégane
April 7th, 2009, 12:42 AM
¿"La"?
Buena elección :okay:.

Domy
April 7th, 2009, 12:59 AM
¿"La"?
Buena elección :okay:.

No se dice "la"???

GaFe
April 7th, 2009, 01:06 AM
se dice "la"?????

Mégane
April 7th, 2009, 02:47 AM
Bueno, yo nunca había escuchado "la Toyota Yaris" o "una Yaris" :dunno:.

RAMIROCORDOBES
April 7th, 2009, 06:19 AM
en italia se dice la,por ej.....la ferrari,creo que a los autos le dicen maquina,por eso el LA

danielcolombia
April 7th, 2009, 07:20 PM
En ningun pais venden Skoda???.... aqui estamos minados de esos autos europeos!!

Cuando se habla de variedad de autos no se puede dejar de lado a republica dominicana.

Aqui hay muchisimas hummer, lanborchini (no si asi es que se escribe), hay consecionaria ferrari, bentley, maseratti, porche, jaguar, roll royce, estan todas las de lujo.

Por otro lado, no creo que en ningun pais de latinoamerica tenga la cantidad de 4x4 que hay en este pais, toyota prado, mitsubichi montero, ect.

Y en el ramo de los vehiculos europeos llegan todos, aunque los que mas se usan son los japoneses, los americanos se venden muy poco.

uuuuuuuuuuuufffffffff aqui en colombia tambien especialmente los modelos felicia ( tanto GLX como "combi" ), favorit, norman, fabia, octavia y casi no se ve el roomster.....dicen que para el proximo año va a llegar el yeti que es parecido a la gran vitara

danielcolombia
April 7th, 2009, 07:27 PM
sii aca en colombia se ven mucho los chevrolet,renault,hyundai,etc

guidocabj
April 8th, 2009, 06:32 PM
Este es un Yaris Sport, no?
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_46/car_photo_23180_7.jpg

En mi vida vi una sola vez un Yaris aca en Argentina pero con el patente chileno. Me parece muy lindo!!! Lastima que no se venden :ohno:

Domy
April 8th, 2009, 06:38 PM
^^ ese mismo compre yo!!! Solo que a mi es a 5 puertas!!

Domy
April 8th, 2009, 06:40 PM
en italia se dice la,por ej.....la ferrari,creo que a los autos le dicen maquina,por eso el LA

^^ Tienes razon, vivo en Italia y aqui se dice la yaris, y pensaba que espanol era lo mismo :bow::bow:!!! Hoy me llega el carrooooo :banana::banana::banana:!! Que Finoooooooo :D :D

Mégane
April 8th, 2009, 08:30 PM
^^ Felicidades :okay:.
Ahora entiendo lo de "la" Yaris :nuts:.

Klugermann
April 9th, 2009, 03:31 AM
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_46/car_photo_23180_7.jpg

En mi vida vi una sola vez un Yaris aca en Argentina pero con el patente chileno. Me parece muy lindo!!! Lastima que no se venden :ohno:

^^ ese mismo compre yo!!! Solo que a mi es a 5 puertas!!

Este es el de 5 puertas, que por cierto es el más vendido.

http://img10.imageshack.us/img10/5369/yarissport.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=yarissport.jpg)

LukaChile
April 9th, 2009, 03:52 AM
Acá en Chile está plagado de esos Yaris, sport y Sedán, es incréible la cantidad.

Al igual que el Tsuru (Algo así) la mayoría de los taxis chilenos tienen ese.

Natanael Macdonald
April 9th, 2009, 03:54 AM
Acá en Chile está plagado de esos Yaris, sport y Sedán, es incréible la cantidad.

Al igual que el Tsuru (Algo así) la mayoría de los taxis chilenos tienen ese.

Porque sera??? sera porque son economicos:) son coches muy economicos, aqui en MEX salio la version del Yaris el de cajuela larga y ese redondito no pego mucho:ohno: a mi se me hacen buenos autos los Toyota

Klugermann
April 9th, 2009, 04:03 AM
Porque sera??? sera porque son economicos:) son coches muy economicos, aqui en MEX salio la version del Yaris el de cajuela larga y ese redondito no pego mucho:ohno: a mi se me hacen buenos autos los Toyota

Los Yaris son una de las mejores opciones en cuanto a calidad-precio-bajo consumo. Sin olvidar que estos modelitos son traidos directamente de Japón, con la tremenda calidad que ello conlleva.

Y esos factores son claves para ser el auto más vendido.

Mégane
April 9th, 2009, 07:34 AM
Pues aquí en el centro son bastante exitosos, lo mismo que el Camry, la Sienna, la RAV-4. En sí, Toyota es una marca muy exitosa en México.

Bonaerense24
April 10th, 2009, 12:23 AM
Siempre me llamo la atencion que no fabriquen el Yaris en el Mercosur, a simple vista diria que se venderia como pan caliente. Buen precio, lindo tamaño, buena calidad y diseño.

Domy
April 10th, 2009, 12:49 AM
^^ Felicidades :okay:.
Ahora entiendo lo de "la" Yaris :nuts:.

^^ Gracias :D :D

http://img410.imageshack.us/img410/8653/toyotayaris20061600x120.jpg

^^ este es el carro por dentro!!! Una verdadera bellezza!!! Estube todo el dia dando vuelta :lol: :lol:

loncopue
April 10th, 2009, 12:59 AM
Es hermoso buen auto compraste ^^

en Chile se vende como pan caliente Medina y Ballart de Temuco tienen el sedan corriendo el Rally mobil una ves lo vi en Pucon la verdad linda maquina :banana:

http://farm4.static.flickr.com/3198/3064318684_55d97ef5d0_o.jpg

RAMIROCORDOBES
April 10th, 2009, 11:21 AM
BRASIL,MARZO 2009

las ventas en Brasil durante Marzo visto la luz y han subido en un 16,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 271.393 unidades.

Por modelos hay que destacar el buen comportamiento del Hyundai Azera, que se convierte en la berlina más vendida tanto en Marzo como en el acumulado gracias a las 637 unidades matriculadas. En cuanto a los chinos, de momento no tienen mucha relevancia a excepción del Hafei Mini Pick up (44 uds) y el Chang´an Chana Furgón (32 uds).

RANKING MARCAS MARZO 2009 (turismos y 4x4)

Fiat 62.204
VW 61.538
Chevrolet 49.385
Ford 28.233
Honda 11.270
Toyota 8.600
Renault 7.486
Peugeot 7.481
Citroën 4.951
Mitsubishi 3.470
Hyundai 2.998
Nissan 1.946
Kia 993
Mercedes 376
Land Rover 254
BMW 243
Dodge 229
Suzuki 226
Audi 182
Volvo 159
Chrysler 140
Troller 125
SsangYong 107
Subaru 68
Jeep 66
HAFEI 44
Mahindra 33
Porsche 17
Jaguar 5
Hummer 3
TOP 10 TURISMOS

VW Gol 27.899
Fiat Palio 19.640
Fiat Uno 14.964
VW Fox 13.481
Chevrolet Celta 11.370
Chevrolet Corsa Sedán 10.474
Fiat Siena 7.413
VW Voyage 7.402
Ford Fiesta 7.341
Ford Ka 6.964
TOP 10 SUVs, 4x4, Crossover y pick ups

Fiat Strada 8.103
Ford EcoSport 5.153
Chevrolet S-10 2.981
Chevrolet Montana 2.941
VW Saveiro 2.728
Toyota Hilux 2.685
VW Kombi 2.543
Mitsubishi L200 2.028
Hyundai Tucson 1.635
Fiat Fiorino 1.501

Tags: 2009, brasil, marzo, ventas

http://es.autoblog.com/2009/04/08/ventas-marzo-2009-brasil/

titiritero
April 11th, 2009, 09:08 PM
como me gusta el Yaris :)
interesante los datos de brasil

Nico92
April 11th, 2009, 10:45 PM
Muy bonito el Yaris.

Y que pasó con Ferrari que no aparece en la lista de los carros vendidos en Brasil.

GaFe
April 12th, 2009, 01:05 AM
Me encanta el Yaris, sobre todo el interior...

que lastima que no lo vendan aca en Colombia

takupai guillermo
April 12th, 2009, 03:41 AM
Me encanta el Yaris, sobre todo el interior...

que lastima que no lo vendan aca en Colombia

no te creo, en verdad??? y eso a que se debe

Aireos
April 12th, 2009, 04:56 AM
Acá los Toyota no se venden muy bien, podría ser un éxito, pero desde hace 8 años el importador no lo ha vuelto a traer, y se ha dedicado solo a vender Corolla y Camry, -hablando de vehículos sencillos-.

Lástima, igual tenemos muy buenas opciones que ocupan su posible espacio y se venden muy bien y lo reemplazan, como el lider del sector acá, el Mazda 2 -nacional-, el Skoda Fabia...

Sería bueno verlo por acá, lástima que no se han animado a re-importarlo, con una buena campaña de mercadeo se vendería muy bien.

canalero
April 12th, 2009, 05:55 AM
Acá los Toyota no se venden muy bien, podría ser un éxito, pero desde hace 8 años el importador no lo ha vuelto a traer, y se ha dedicado solo a vender Corolla y Camry, -hablando de vehículos sencillos-.

Lástima, igual tenemos muy buenas opciones que ocupan su posible espacio y se venden muy bien y lo reemplazan, como el lider del sector acá, el Mazda 2 -nacional-, el Skoda Fabia...

Sería bueno verlo por acá, lástima que no se han animado a re-importarlo, con una buena campaña de mercadeo se vendería muy bien.

Uff acá Toyota es todo un éxito, es la marca más vendida desde hace muchos años.

Me gusta el interior del Yaris, ese tablero digital lo hace ver moderno.

Aceto
April 12th, 2009, 08:54 AM
En Venezuela también Toyota es una marca muy importante, no es la más vendida (es la tercera), pero sí es la que goza de la mayor aceptación en el país, es simplemente la que tiene la mayor fama y la que le gusta a todos. No es la más vendida porque no es económica, Chevrolet y Ford (primera y segunda en ventas respectivamente) son las más vendidas porque poseen varios modelos más económicos como el Aveo (y sus diversas versiones), Spark y Fiesta, además de también poseer sedanes y hatchbacks de mayor categoría que poseen mucha popularidad como las versiones del Optra.

El Yaris no es un modelo económico en Venezuela considerando sus atributos, sin embargo éste y el Corolla son los modelos más vendidos de esta marca en el país (además del Terios) y son muy comunes en el parque automotor venezolano.

takupai guillermo
April 12th, 2009, 09:58 AM

correcion es un yaris hatchback, no sport:)

Gordon2
April 12th, 2009, 08:04 PM
En Argentina tampoco se vende la Yaris, y eso que Toyota se vende muy bien, sobre todo el mes pasado que se vendieron 2000 camionetas de distintos segmentos de Toyota.

Domy
April 12th, 2009, 08:56 PM
Uff acá Toyota es todo un éxito, es la marca más vendida desde hace muchos años.

Me gusta el interior del Yaris, ese tablero digital lo hace ver moderno.

^^ Tienes razon, el interior es muy moderno, todo electrnico y lleno de display, se maneja sin llave, por lo meno la version que comprè yo es haci!! Este carro es super!!!

takupai guillermo
April 12th, 2009, 08:57 PM
En Argentina tampoco se vende la Yaris, y eso que Toyota se vende muy bien, sobre todo el mes pasado que se vendieron 2000 camionetas de distintos segmentos de Toyota.

y eso que toyota en argentina tiene planta ensambladora

takupai guillermo
April 12th, 2009, 08:58 PM
^^ Tienes razon, el interior es muy moderno, todo electrnico y lleno de display, se maneja sin llave, por lo meno la version que comprè yo es haci!! Este carro es super!!!

shhhhh no didas nada, cuidado y te lo roban

Domy
April 12th, 2009, 09:01 PM
shhhhh no didas nada, cuidado y te lo roban

^^ Tanquilo :lol::lol:!! Aqui en Italia por ese lado estamos seguros, los robos de carros son muy raros!! Bueno si, se maneja sin llave, pero tienes que llevar un pequeno control que el carro reconoce!!

Domy
April 12th, 2009, 09:04 PM
Cuanto cuesta en latino america este carro con el cambio en euros???? Es mas barato o mas caro???

Aceto
April 12th, 2009, 10:02 PM
Cuanto cuesta en latino america este carro con el cambio en euros???? Es mas barato o mas caro???

No sé cuánto está costando ahora, pero seguro es más caro.

loncopue
April 12th, 2009, 10:47 PM
Estuve averiguando en la Pagina Oficial de Toyota Chile (http://www.toyota.cl) y este es el precio de las Dos Versiones

Toyota Yaris Sport: Dolares: 11.320 - Euros: 8.300
Toyota Yaris Sedan: Dolares: 12.195 - Euros: 9.000

GaFe
April 13th, 2009, 02:16 AM

Se venderia solito! :lol:

Es que es muy bonito, me da curiosidad como no lo venden aca en Colombia y en Argentina.

Domy
April 13th, 2009, 02:30 AM
Estuve averiguando en la Pagina Oficial de Toyota Chile (http://www.toyota.cl) y este es el precio de las Dos Versiones

Toyota Yaris Sport: Dolares: 11.320 - Euros: 8.300
Toyota Yaris Sedan: Dolares: 12.195 - Euros: 9.000

^^ :eek2::eek2: En Chile esta mas "barato" que aqui!!!
Aqui la version base cuesta 11.000 euros
La version Full Optional cuesta casi 18.000 euros
http://www.quattroruote.it/listino/listaallestimenti.cfm?mar=103&cmod=3642&ccar=2

:ohno::ohno::ohno:

Bonaerense24
April 13th, 2009, 02:40 AM
En Brasil tampoco se vende no?

Me extraña como no invierten en el mercosur los japoneses, para mi se venderia re bien.

Crucino
April 13th, 2009, 03:20 AM
Teniendo la planta de Brasil,sería un duro contendor para los Gol/Palio/Corsa de hace mas de una década....

titiritero
April 13th, 2009, 06:52 AM
^^^^^ mmm la verdad yo creo que hay algo en el medio muy raro el Yaris les vuela la raj... a cualquiera de esos 3 modelos, también podrian fabricar el suzuki SX4 sedán :)
una duda alguien sabe si Hyundai ensambla/fabrica algo en Brasil???o si tiene planes???

Crucino
April 13th, 2009, 07:54 AM
^^
Al parecer la Hyundai Tucson..

RAMIROCORDOBES
April 13th, 2009, 08:28 AM
Muy bonito el Yaris.

Y que pasó con Ferrari que no aparece en la lista de los carros vendidos en Brasil.

simple,en marzo no se vendio ninguna ferrari.

sinceramente el YARIS me parece un auto como otros como el clio,gol,207,etc...;

por ahi lei que toyota no lo hace aca en el MERCOSUR,por que seria un auto caro,y no se venderia tanto,la comopetencia en ese segmento es feroz,pero esta en estudio todavia si se hace,seguramente la proxima generacion:cheers:

maurocsf
April 13th, 2009, 09:15 AM
En Brasil tampoco se vende no?

Me extraña como no invierten en el mercosur los japoneses, para mi se venderia re bien.

Importar un veiculo fabricado en Japón es muy caro debido a los aranceles para las importaciones procedentes de fuera del Mercosur, la mayoría de los vehículos vendidos en el Brasil se fabrican en Mercosur, o importados de mexico que tiene un acuerdo TLC con Mercosur en el sector automotivo.

La toyota planea construir una segunda planta de automóviles en Brasil en la ciudad de Sorocaba, interior de São Paulo. Las obras de la Tierra comenzará este mes y el inicio de las operaciones en 2011. La filial de producir 150 mil unidades por año para un veiculo pequeño, el sucesor de Yaris.

Actualmente, Toyota fabrica el Corolla en fabrica en la ciudad de Indaiatuba en Sao Paulo, y la Hilux en Argentina.

maurocsf
April 13th, 2009, 09:28 AM
una duda alguien sabe si Hyundai ensambla/fabrica algo en Brasil???o si tiene planes???

Hyundai tiene una fábrica en la ciudad de Anápolis, en el estado de Goiás, que fabrica el camión HR y Tucson.
http://www.hyundai-motor.com.br/destaques4.htm

Una segunda fábrica da Hyundai será en la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, que produce un coche pequeño, posiblemente el I20 o I30.

RAMIROCORDOBES
April 13th, 2009, 09:53 AM
Importar un veiculo fabricado en Japón es muy caro debido a los aranceles para las importaciones procedentes de fuera del Mercosur, la mayoría de los vehículos vendidos en el Brasil se fabrican en Mercosur, o importados de mexico que tiene un acuerdo TLC con Mercosur en el sector automotivo.

La toyota planea construir una segunda planta de automóviles en Brasil en la ciudad de Sorocaba, interior de São Paulo. Las obras de la Tierra comenzará este mes y el inicio de las operaciones en 2011. La filial de producir 150 mil unidades por año para un veiculo pequeño, el sucesor de Yaris.

Actualmente, Toyota fabrica el Corolla en fabrica en la ciudad de Indaiatuba en Sao Paulo, y la Hilux en Argentina.

aca se hace tambien la SX 4 un suv mediana grande:cheers:

Klugermann
April 15th, 2009, 03:51 AM
A propósito del Yaris... Otro modelo de la marca Toyota que tiene bastante éxito en Chile, es el Toyota Auris (que se asemeja a un Yaris, pero mejorcito)

http://img8.imageshack.us/img8/3712/toyotaauris01s.jpg (http://img8.imageshack.us/my.php?image=toyotaauris01s.jpg)

Este auto se vende en Chile desde los US$ 16.534

Que les parece?

Nikkodemo
April 15th, 2009, 03:54 AM
Toyota en México...uff, vaya éxito que han tenido.

Marvey21
April 15th, 2009, 05:09 AM
El auto más vendido en el Perú es el Toyota Yaris Sedán.

Domy
April 15th, 2009, 09:37 PM
Es una bellezza ese carro!!!

Mégane
April 15th, 2009, 11:28 PM
El Auris no es más que el nuevo Corolla Hatchback con un nuevo nombre (y algunas diferencias respecto a la versión sedán) me parece un auto muy lindo, en México sólo se vende la versión sedán del Corolla :(.

candado8
April 16th, 2009, 02:55 AM
bueno no es de extrañar el exito de toyota, ha superado a VW y a GM como las marca mas vendida en el mundo entero. Bien merecido lo tiene.

loncopue
April 16th, 2009, 02:56 AM
El Auris no es más que el nuevo Corolla Hatchback con un nuevo nombre (y algunas diferencias respecto a la versión sedán) me parece un auto muy lindo, en México sólo se vende la versión sedán del Corolla :(.

Asi es desde año 2007 el Toyota Corolla Sport paso a llamarse Auris aunque cambia la ubicación de la caja de cambio entre otras cosas

GaFe
April 16th, 2009, 02:57 AM
^^
Pero aca en Colombia se dedicaron a vender camionetas:ohno:

solo SUVs, 4X4s y camperos.... bueno y uno que otro carrito:bash: (solo se vende el Corolla y el Camry).....

quiero un yaris!:)

Crucino
April 16th, 2009, 02:59 AM
En los concesionarios de Viña del Mar, hace un mes ya está en venta el nuevo Avensis,que tiene su cuota dentro del segmento medio-alto.

Demás está decir que es una belleza

Mégane
April 16th, 2009, 03:17 AM
^^ Muy bello el Avensis.
En México venden el Camry, que sería su paralelo para Norteamérica.
Con todo eso prefiero a Honda.

Klugermann
April 16th, 2009, 04:40 AM
En Chile también tenemos el Camry, el cual me gusta bastante, denota mucha elegancia.

Marvey21
April 16th, 2009, 06:48 AM
Sí, el Camry es muy bonito, auto para el segmento medio-alto. Cuando recién salió El Yaris me encantaba, ahora que lo veo en todos lados ya no me gusta tanto, lo venden a partir de los 14 000 dólares, si no me equivoco.

maurocsf
April 17th, 2009, 11:09 PM
bueno no es de extrañar el exito de toyota, ha superado a VW y a GM como las marca mas vendida en el mundo entero. Bien merecido lo tiene.

Volkswagen desplazaría a Toyota en ventas

La firma alemana le habría arrebato el primer puesto en la venta de autos nuevos a la marca japonesa.

Cuando el año pasado Toyota vendió nueve millones de autos en el mundo y Volkswagen sólo alcanzó la cifra de 6,3 millones, nadie, absolutamente nadie en la industria veía como posible escenario que el grupo alemán amenzara al nipón. Incluso, teniendo en cuenta que Volkswagen pretende ser el primer fabricante en 2018.

Sin embargo, las crisis da para todo. Y según datos no oficiales, Volkswagen podría haber pasado a Toyota como mayor vendendor de autos el primer trimestre de este año, principalmente, debido a los incentivos que han entregado algunos gobiernos.

Si bien Toyota aún no entrega las cifras de los primeros tres meses del año -las que proporcionará la próxima semana- las estimaciones hablan de 1,23 millón de autos vendidos, lo que significa un descenso de 47% respecto del primer trimestre de 2008, mientras que el grupo europeo comercializó 1,39 millón de unidades, un 11% menos que en 2008.

Y es que la crisis ha castigado mucho más a Toyota, porque los gobiernos de sus dos principales mecados, Estados Unidos y Japón, donde las ventas han caído 38% y 24% respectivamente, no han realizado ningún incentivo a la compra de coches. Todo lo contrario a lo que le sucede a Volkswagen. La firma se ha beneficiado de los incentivos gubernamentales, justamente, en sus principales mercados, como el alemán, brasileño y chino.

Todo indica que Volkswagen podría adelantarse en sus planes y quedar, este año, en el segundo lugar como fabricante, desbancando a una caída General Motors y pisándolo los talones a Toyota, el gigante japonés.

http://www.latercera.com/contenido/665_120041_9.shtml

Mégane
April 17th, 2009, 11:12 PM
^^ Me parece muy precipitado adelantarse tanto, pero podría ser.
Además hay que considerar que el grupo VAG es conformado por muchas más marcas que Toyota; lo que le da cierta ventaja en diferentes mercados.

Klugermann
April 18th, 2009, 05:49 AM
Primicia!

El Toyota Yaris ya dejó de ser el auto mas vendido en Chile:

Este 2009, asume ese lugar el Chevrolet Vivant

http://img16.imageshack.us/img16/9155/vivant.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=vivant.jpg)

Los más vendidos de Chile: Enero - Febrero

01. Chevrolet Vivant

02. Chevrolet Spark

03. Nissan V16

04. Chevrolet Aveo

05. Suzuki Maruti

06. Chevrolet Corsa

07. Kia Rio

08. Toyota Yaris Sedán

09. Hyundai Accent

10. Chevrolet Optra

Fuente: Revista Solo Autos (LUN)

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=15-04-2009%200:00:00&SupplementId=19&BodyID=0&PaginaId=2

Aireos
April 18th, 2009, 06:49 AM
Y el Spark también se vendió mejor. (Y el Yaris según el artículo solo vendió en acumulado 406 unidades), lo que quiere decir que se empieza a consolidar una buena diferencia.

A menos de que estas situaciones sean comunes en algún momento en el año y que el Yaris repunte (lo que supongo debe de ser así), este año, al menos hasta ahora, desde mi desconocimiento, el Yaris no apuntaría a ser el vehículo más vendido en Chile para el 2009.

Rodrigo21
April 18th, 2009, 07:18 AM
Sí, el Camry es muy bonito, auto para el segmento medio-alto. Cuando recién salió El Yaris me encantaba, ahora que lo veo en todos lados ya no me gusta tanto, lo venden a partir de los 14 000 dólares, si no me equivoco.

En Chile los Yaris van desde los US$12.000 en adelante.

Nose por que pero nunca me han gustado los Chevrolet...

Klugermann
April 18th, 2009, 07:23 AM
A mi me parece curioso que de los 10 autos más vendidos, 5 sean Chevrolet. Acaso la empresa lanzó alguna oferta en sus vehículos?

_rammases_
April 18th, 2009, 08:17 AM
ufff estamos mal, de la lista los que rescato son el Yaris, Accent y a regañadientes el Rio y Aveo.

:ohno:

Mégane
April 18th, 2009, 08:36 AM
Interesante la lista Chilena; el Vivant es el Daewoo Tacuma, verdad?

_rammases_
April 18th, 2009, 08:51 AM
Interesante la lista Chilena; el Vivant es el Daewoo Tacuma, verdad?

Claro, es de la Daewoo

Crucino
April 18th, 2009, 09:44 AM
Hay que bancarse a Chevrolet con su "mezcolanza" de marcas y modelos rejuntos.....
Por lo menos aquí en Chile debería ser como en los 90,cuando estaba Opel con el Omega/Vectra/Astra/Corsa y Chevrolet con las camionetas y todoterrenos.Asi de corta.

En este caso separaría a GM en 2 líneas,Opel y a Chevrolet,como en Europa es VW-Skoda.Y también a Chevrolet con las Pick Up,SUV,RUV,TUV o como se llamen esos transformers....

No puede ser que tengamos a un Corsa noventero con un frontal a lo Malibú,sencillamente deplorable.O a la Vivant del año de la corneta....

Juan CAstillo
April 18th, 2009, 07:38 PM
Hay que bancarse a Chevrolet con su "mezcolanza" de marcas y modelos rejuntos.....
Por lo menos aquí en Chile debería ser como en los 90,cuando estaba Opel con el Omega/Vectra/Astra/Corsa y Chevrolet con las camionetas y todoterrenos.Asi de corta.

En este caso separaría a GM en 2 líneas,Opel y a Chevrolet,como en Europa es VW-Skoda.Y también a Chevrolet con las Pick Up,SUV,RUV,TUV o como se llamen esos transformers....

No puede ser que tengamos a un Corsa noventero con un frontal a lo Malibú,sencillamente deplorable.O a la Vivant del año de la corneta....

pero la mezcolanza de chevrolet no ha sido solo en chile yo creería que en toda Latinoamérica ha sido así, porque por ejemplo durante buena parte de los 80 y 90 se vendieron en Colombia, Ecuador y Venezuela autos suzuki como chevrolet, por ejemplo el sprint, las vitara, el swift, el esteem ( o baleno como se le conoce en otros mercados), y también de opel durante este tiempo se vendieron y aun con el vetusto corsa, se puede ver eso, ahora vendido allá como chevy y con un frontal similar al del aveo evolution y la zafira que ya lleva unos buenos años en el mercado, y ahora se vino fue la ola daewoo con modelos como el spark, vivant, optra, epica y captiva.

Marsupilami
April 18th, 2009, 08:08 PM
En los concesionarios de Viña del Mar, hace un mes ya está en venta el nuevo Avensis,que tiene su cuota dentro del segmento medio-alto.

Demás está decir que es una belleza

pero el Avensis es un sedán de tamaño medio que compite con los Sonata, los Magentis, los Octavia y los C5. el Toyota Camry pertenece a los sedanes medios tirando a grandes, como los Accord, los Opirus, los Passat, los Superb o los Impala. lo que quiere decir es que por precio, todavía está entre los autos "baratos". los del segundo grupo son más elaborados y en algunos casos, hasta lujosos.

http://cache.gawker.com/assets/images/jalopnik/2008/12/2009_toyota_avensis.jpg
Avensis: mucho más bonito que el modelo anterior, que parecía un Yaris con flatulencias.

titiritero
April 18th, 2009, 08:32 PM
Yo arreglaría la lista de autos más vendidos en Chile así:

01. (Daewoo) Chevrolet Vivant (Tacuma)

02. (Daewoo) Chevrolet Spark (Matiz)

03. Nissan V16

04. (Daewoo) Chevrolet Aveo (Lanos)

05. Suzuki Maruti

06. (Opel) Chevrolet Corsa

07. Kia Rio

08. Toyota Yaris Sedán

09. Hyundai Accent

10. (Daewoo) Chevrolet Optra (Nubira)

Ahora nos daríamos cuenta que la mayoría de los autos que se venden en chile son de origen Coreano, otra cosa no veo tan mal al Kia Río por lo menos es mejor que los de Daewoo (salvo el Lanos/Aveo quizás)
Saludos!!!

candado8
April 18th, 2009, 10:41 PM
jaja me da risa que se quejen de los autos mas vendidos de chile!!!!

si de repente tuvieran un ranking de mas vendidos parecido al que tenemos en argentina (vw gol-fiat uno, etc), directamente SE SUICIDAN EN MASA.

o sea, estan hermosos los autos que tienen.

Gordon2
April 18th, 2009, 10:50 PM
jaja me da risa que se quejen de los autos mas vendidos de chile!!!!

si de repente tuvieran un ranking de mas vendidos parecido al que tenemos en argentina (vw gol-fiat uno, etc), directamente SE SUICIDAN EN MASA.

o sea, estan hermosos los autos que tienen.

De que fiat uno hablas? está puesto 20 en el ranking de Argentina. El que subió es el Honda Fit, y obviamente en la cima están el Corsa Classic y el Gol Trend.
El Uno dejó de estar en el top 15 hace 4 meses.

_rammases_
April 18th, 2009, 10:55 PM
Ahora nos daríamos cuenta que la mayoría de los autos que se venden en chile son de origen Coreano, otra cosa no veo tan mal al Kia Río por lo menos es mejor que los de Daewoo (salvo el Lanos/Aveo quizás)
Saludos!!!

El Rio comparte plataforma con el Accent de Hyundai, comparten algunos repuestos y todo y si, el Rio mejoro mucho a mi gusto si lo comparamos con su anterior version.

candado8
April 18th, 2009, 11:06 PM
De que fiat uno hablas? está puesto 20 en el ranking de Argentina. El que subió es el Honda Fit, y obviamente en la cima están el Corsa Classic y el Gol Trend.
El Uno dejó de estar en el top 15 hace 4 meses.

bueh 4 meses no es tanto teniendo en cuenta que deberia haberse dejado de fabricar hace mas de 10 años. y con el gol y el corsa classic como lo mas vendido, los chilenos se nos matan igual.

Carlosx
April 19th, 2009, 03:36 AM
Aquí en Venezuela se puede decir que los mas vendidos son Spark, el corsa que ahora es chevy, los Aveos 3 o 4 puertas y el Optra todos los vende Chevrolet.
De la Ford los mas vendidos son el fiesta y el focus
y la Hyundai es Getz Todos se ven como arroz.
La verdad que todos los modelos son los mas vendidos porque no hay carro en ningún concesionario

titiritero
April 19th, 2009, 06:38 AM
El Rio comparte plataforma con el Accent de Hyundai, comparten algunos repuestos y todo y si, el Rio mejoro mucho a mi gusto si lo comparamos con su anterior version.
creo que el hecho de ke hyundai comprara a kia hace un tiempo, hará que en un futuro kia mejore bastante sus productos, y ya lo esta haciendo con algunos, el Soul es un salto cualitativo en diseño (independiente de si me gusta o no), nunca visto para un Kia, la nueva Sorento y el nuevo Magentis demuestran lo que digo.

Ah! Monterrey
April 21st, 2009, 06:03 AM
VENTAS MÉXICO MARZO 2009

Durante el pasado mes de Marzo las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en un 19,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 62.242 unidades matriculadas.

Por marcas las más destacadas del mes han sido:

SUBEN
Acura +134,7%
SEAT +25,7%
Audi +30,5%

BAJAN
GM -35,0%
Chrysler -34,0%
Lincoln -48,4%

RANKING MARCAS MARZO
Nissan 14.032

GM 10.910

VW 9.006

Ford 7.190

Chrysler 6.529

Toyota 4.381

Honda 3.634

Mazda 1.618

Mitsubishi 1.234

Renault 1.059

SEAT 1.052

Peugeot 644

Suzuki 506

Mercedes 478

Audi 441

BMW 373

Acura 253

Fiat 228

Lincoln 160

MINI 145

Isuzu 92

Volvo 63

Smart 62

Porsche 61

Land Rover 43

En unos días se completará la información con las ventas por modelos dentro de sus respectivos segmentos.

Fuente: AMIA

_rammases_
April 21st, 2009, 06:26 AM
^^

en Mexico no se vende Subaru???

Mégane
April 21st, 2009, 06:40 AM
^^ Sí, se vende el Legacy, el Outback, el Tribecca, Impreza y el Forester.
Sus ventas están entre Volvo y Smart pero ahí no aparecen :dunno:.

candado8
April 22nd, 2009, 01:31 AM
yo tengo un subaru!!!!! de los mejores autos que existen. y los que los manejan, que guapos son!

(el mio es modelo 95 jajaja...y bueh, es lo que hay...)

RAMIROCORDOBES
April 27th, 2009, 11:37 AM
MEXICO MARZO,MODELOS 2009

URBANOS Y DE ENTRADA

Nissan Tsuru 5.063
Chevrolet Chevy C2 2.975
Dodge Atos 745
VW Pointer 561
Pontiac Matiz 469
Smart ForTwo 62
Fiat Palio 35
Fiat 500 32
Fiat Panda 27
VW Lupo 23
Después del salto, más segmentos...

POLIVALENTES

Chevrolet Aveo 1.754
VW Gol 1.684
SEAT Ibiza 836
Toyota Yaris 804
Dodge Attitude 700
Ford Fiesta 674
Honda Fit 479
Renault Clio II 470
Nissan Aprio 417
Peugeot 207 Compact 373
Pontiac G3 335
Nissan Platina 270
Suzuki Swift 167
MINI Cooper 145
Peugeot 207 42
COMPACTOS

VW Jetta 3.280
VW Bora 1.691
Nissan Tiida 1.465
Nissan Sentra 1.097
Toyota Corolla 942
Mazda3 868
Honda Civic 711
Ford Focus 608
Chevrolet Optra 548
Mitsubishi Lancer 537
VW New Beetle 277
Dodge Caliber 215
Suzuki SX4 166
Audi A3 159
Renault Mégane II 138
BMW Serie1 94
Pontiac G5 81
SEAT León 61
VW Golf 50
Chevrolet Astra 29
Subaru Impreza 15
Volvo C30 15
Peugeot 308 10
Fiat Bravo 10
Fiat Stilo 7
BERLINAS

Honda Accord 960
Dodge Avenger 310
Nissan Altima 244
Chevrolet Malibu 241
VW Passat 220
Mazda6 218
Ford Fusion 204
Mercedes Clase C 186
Toyota Camry 131
BMW Serie3 127
Audi A4 106
Acura TL 78
Mitsubishi Galant 55
Acura TSX 43
Chrysler Cirrus 36
MPV GRANDE

Dodge Journey 968
Toyota Sienna 269
Honda Odyssey 243
Chrysler Voyager 156
Chevrolet Uplander 87
VW Routan 63
Nissan Quest 45
Mitsubishi Grandis 37
Mercedes Clase R 4
Chevrolet Montana 2
SUV Y 4X4

Honda CR-V 927
Chevrolet Captiva 750
Ford Escape 625
Jeep Patriot 568
Nissan X-Trail 452
Toyota Rav4 407
Mitsubishi Outlander 370
Mazda CX-7 354
Nissan Rogue 326
Ford Edge 249
Honda Pilot 246
Ford EcoSport 244
Jeep Liberty 220
Chevrolet Suburban 210
Ford Explorer 198
GMC Acadia 195
Jeep Compass 173
Suzuki Grand Vitara 165
Ford Expedition 156
Renault Koleos 153.
NOVEDADES

Audi TTS 8
BMW X6 24
Chevrolet Traverse 70
Dodge Challenger 35
Hummer H3T 71
Mercedes GLK 47
Nissan 370Z 14
Toyota Rush 84
VW Tiguan 113
Volvo XC60 3

http://es.autoblog.com/2009/04/24/los-modelos-mas-vendidos-en-mexico-por-segmentos-en-marzo/

Ah! Monterrey
April 27th, 2009, 06:30 PM
^^

en Mexico no se vende Subaru???

Si se vende al igual que Cadillac , Hummer , Saab , Bentley ...

Pero esta vez no aparecieron , de hecho nunca ponnen a Cadillac , ni hummer , a menos que lo metan con GM

titiritero
May 1st, 2009, 12:35 AM
^^^^ es verdad ke hummer dejara de existir alguien sabe algo, digo el otro dia vi una noticia de ke General Motors daria muerte a Pontiac y a Hummer

Mégane
May 1st, 2009, 02:01 AM
:omg:. Ya no venden el Corsa en México????
Por cierto, qué bien que el EcoSport haya bajado sus ventas, sinceramente era un producto muy mediocre. Ojalá pronto pase eso con el Tsuru.

Klugermann
May 1st, 2009, 04:37 AM
No se vende la marca Citröen en México?

LVM
May 1st, 2009, 04:44 AM
:omg:. Ya no venden el Corsa en México????
Por cierto, qué bien que el EcoSport haya bajado sus ventas, sinceramente era un producto muy mediocre. Ojalá pronto pase eso con el Tsuru.

no se si tendran la misma ecoesport que argentina pero aca ese auto tenia un motor muy chico y consumidor

Rodrigo
May 1st, 2009, 06:58 AM
No se vende la marca Citröen en México?No, no hay Citröen no opera en ningún país de Norteamérica. Peugeot y Renault solo operan en México pero con una participación de mercado francamente pequeña y en picada. Norteamérica no es buen mercado para las marcas francesas.

no se si tendran la misma ecoesport que argentina pero aca ese auto tenia un motor muy chico y consumidorDebe ser la misma, aquí es importada de Brasil y creo que tiene el mimso motor que el Fiesta, demasiado pequeño.

blue_man100
May 1st, 2009, 07:14 AM
No se vende la marca Citröen en México?

Los autos Citroen estan HORRIBLES :runaway:

no son del gusto del mexicano,
saludos :D

Aireos
May 1st, 2009, 08:02 AM
^^
Son hermosos, lástima que en México y Norteamérica en general las marcas europeas de origen distinto a Alemania o Suecia no sean muy bien vendidas...

Me gustará ver si esto puede cambiar con la futura alianza de Fiat y Chrysler, sin lugar a dudas la gran beneficiada de todo esto será Fiat, y eso sin tener en cuenta las negociaciones con GM para trabajar conjuntamente en Europa y Latinoamérica. El grupo Fiat y sus marcas se expandirá a pasos agigantados.

Klugermann
May 1st, 2009, 08:15 AM
No, no hay Citröen no opera en ningún país de Norteamérica. Peugeot y Renault solo operan en México pero con una participación de mercado francamente pequeña y en picada. Norteamérica no es buen mercado para las marcas francesas.

Debe ser la misma, aquí es importada de Brasil y creo que tiene el mimso motor que el Fiesta, demasiado pequeño.

Bueno si,al parecer los autos franceses no van con los gustos norteamericanos. Y es una lástima, ya que son hermosos.

Los autos Citroen estan HORRIBLES :runaway:

no son del gusto del mexicano,
saludos :D

Horribles? No será que ustedes tienen mal gusto? jajaja... broma:D

Pero realmente te parecen feos?

Citroën C1
http://img22.imageshack.us/img22/4348/citroenc1.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc1.jpg)

Citroën C2
http://img22.imageshack.us/img22/2730/citroenc2001.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc2001.jpg)

Citroën C3
http://img22.imageshack.us/img22/2578/citroenc3r.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc3r.jpg)

Citroën C4
http://img22.imageshack.us/img22/5461/citroenc4coupe.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc4coupe.jpg)

Citroën C4 Picasso
http://img22.imageshack.us/img22/2728/citroenc4picassocortof.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc4picassocortof.jpg)

Citroën C5
http://img22.imageshack.us/img22/664/citroenc5.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=citroenc5.jpg)

A mi me encantan los autos franceses, especialmente Citroën. :cheers:

Además en Chile son bastante exitosos, especialmente Peugeot y Citroën. Son del gusto chileno, y si fuesen más económicos se venderían aún más.

blue_man100
May 1st, 2009, 10:11 AM
^^

Si, estan Horribles, especialmente el PICASSO :runaway:

los demas parecen de juguete, demasiado pequenios y "baratos" como que al primer instante se desarmaran :runaway:

el unico que se salva es el C5, se ve mas o menos decente :yes:

ah y el C4 esta decente tambien :okay:

saludos :okay:

Klugermann
May 1st, 2009, 10:26 AM
^^

Bueno... gustos son gustos jeje :)

Aireos
May 1st, 2009, 10:42 AM
Ya que hablan del hermoso C5, pongo algunas fotos. :D

De frente:

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3035.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3034.jpg

Atrás:

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3037.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3036.jpg

Si quieren pongo más fotos de unas pruebas de acceso libre para probar diversos automóviles de varias marcas, desde Kia hasta Jaguar, en el Autodromo de Tocancipá en Bogotá realizado hace un mes, hay de todo, desde Skoda Superb hasta Nissan GT-R, pasando por el Renault Sandero y Daihatsu Sirion. :D

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3081.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3073.jpg

http://i233.photobucket.com/albums/ee149/aireos/100_3056.jpg

Lo mejor es que además de ser de libre acceso, existe el derecho de ser acompañante 2 veces de un piloto especializado que pone a prueba el auto. Evento promovido por el periódico El Tiempo y la revista Motor.

Mégane
May 1st, 2009, 11:08 AM
No, no hay Citröen no opera en ningún país de Norteamérica. Peugeot y Renault solo operan en México pero con una participación de mercado francamente pequeña y en picada. Norteamérica no es buen mercado para las marcas francesas.

Debe ser la misma, aquí es importada de Brasil y creo que tiene el mimso motor que el Fiesta, demasiado pequeño.
Exacto, las francesas no son del total gusto de México, especialmente en el Norte.
Y la EcoSport no tiene el motor del Fiesta, tiene el 2.0 de 145 cv. que usaba el Mondeo de 4 cilindros.

Mégane
May 1st, 2009, 11:18 AM
^^
Son hermosos, lástima que en México y Norteamérica en general las marcas europeas de origen distinto a Alemania o Suecia no sean muy bien vendidas...

Lo que sucede es que en México hay una locura por las SUV, todo mundo quiere tener una, por eso es que las marcas japonesas son tan populares aquí.
Y sinceramente, las marcas francesas en México no son precisamente las más confiables, sus servicios son caros y eso les ha dado mala imagen en nuestro país.

Rodrigo
May 1st, 2009, 06:04 PM
A mi si me gustan los Citröen, los Renault son los que no me gustan.

Lo que sucede es que en México hay una locura por las SUV, todo mundo quiere tener una, por eso es que las marcas japonesas son tan populares aquí.El mercado de las SUV es solo una parte del total, es muy importante en el país pero hay otros segmentos igualmente fuertes.

Lo ideal en estos casos es comparar cada auto con su competencia directa y ahí puede verse que los autos franceses están muy lejos de ser los favoritos en México.

Rodrigo
May 1st, 2009, 06:12 PM
Me pregunto que va a pasar ahora que desaparezca la marca Pontiac?

Si se retira Pontiac no creo que GMC deba mantenerse independiente ya que las agencias no serían rentables pero tampoco creo que deba integrarse a Chevrolet. Una opción sería integrar a GMC a las agencias Cadillac-Saab. Otra opción, que es la que me gustaría a mi, es que Buick regrese a México.

Zeusinho
May 1st, 2009, 10:22 PM
El problema con Renault y Peugeot es que son marcas de baja calidad y sobre todo tienen un PESIMO servicio post venta, no hay piezas y las composturas son caras

Mégane
May 1st, 2009, 11:11 PM
^^ Yo amo a las marcas francesas, pero es de reconocerse que los primeros autos que trajeron a México (Peugeot 405, los 206 sudamericanos, el Renault Laguna, etc) no eran de la mejor calidad, presentaron muchas fallas y las refacciones eran excesivamente caras. Eso bajó mucho sus ventas, y afectó seriamente su imagen.

Fiat tuvo una imagen similar cuando llegó en 2003 ofertando únicamente el Palio, proveniente de Brasil.

Rodrigo21
May 1st, 2009, 11:32 PM
Los autos franceses son hermosos, eso de que son de mala calidad es una percepción completamente errónea, la mayoría cuenta con altos estándares de seguridad y tecnología de punta. Lo digo por experiencia.

Renault

Megane II Hatchback
http://www.motorawards.com/ve/deagencia/fotos/2006/renault/meganeii5p-t4.jpg

Megane II Sedan
http://picnica.ciao.com/es/5876056.jpg

Megane II CC
http://3.bp.blogspot.com/_uBbXPYM_ZIM/SKxH75TdnPI/AAAAAAAABMc/VhAb_4balSw/s400/renault_megane_coupe-cabriolet_11_07_2_zoom.jpg

Laguna
http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2008/02/nuevo-renault-laguna-00.jpg

Laguna Coupe
http://motor.terra.es/addon/img/18d85a8lagunacoupe01p.jpg

http://cache.jalopnik.com/assets/resources/2008/06/2009-Renault-Laguna-Coupe.jpg

Nuevo Megane III
http://foto.caranddriver.autonews.fr/renault2/megane-2009/renault-megane-2009-16/114046-1-esl-ES/renault2-megane-2009-Renault-Megane-2009-16_headerphoto.jpg

Klugermann
May 1st, 2009, 11:56 PM
^^

El Laguna Coupé es hermoso!

LVM
May 2nd, 2009, 12:21 AM
como dijo klugermann mas arriba "gustos son gustos", pero hay algo que es indiscutible de citroen que es la calidad y la tecnologia que traen sus autos...y eso que no postearon el c6 o los peugeot nuevos y los cc.... se te cae la baba

titiritero
May 2nd, 2009, 12:42 AM
^^^^^ a mi no me gustan los autos franceses, prefiero los italianos, pero yendo al punto, los renault si me parecen autos malos tanto en diseño como en durabilidad, allí el grupo PSA-Citroen gana, lo que me da la impresión o por lo menos acá en Arg donde vivo es que Volkswagen viene bajando mucho la calidad de sus autos o será lo ke nos venden acá...........

titiritero
May 2nd, 2009, 12:44 AM
otra cosa esos renault laguna tienen la influencia Nissan se parecen al z350 las ópticas delanteras o soy yo ke me fume uno bueno??

Mégane
May 2nd, 2009, 02:59 AM
Los autos franceses son hermosos, eso de que son de mala calidad es una percepción completamente errónea, la mayoría cuenta con altos estándares de seguridad y tecnología de punta. Lo digo por experiencia.

Yo también te podría decir que son buenos, por que el auto de mi papá ha salido muy bien. Pero en México, las refacciones Renault son muy costosas (excepto el Clío, que se ensambla aquí) y varios autos como el Mégane II (que es importado de España en la versión hatchback y de Turquía la versión Sedán) han tenido muchas fallas eléctricas, y el Laguna II tuvo muchas fallas con la transmisión (en México sólo vendieron las versiones Privillege full equip con caja automática de 5 velocidades) de ahí que Renault bajara mucho sus ventas y empañara su imagen.

Es más, son de los autos con menor valor de reventa en el país. No es difícil encontrar un Laguna 2003 con 6 airgbags, faros de xenón, todo eléctrico, asientos en piel y demás amenidades en unos 6 mil dólares :dunno:.

Recordemos que la alta tecnología no es sinónimo de calidad, incluso la propia Renault recientemente dijo que trabajaría en elevar sus estándares de calidad por que eran insatisfactorios.

Crucino
May 3rd, 2009, 12:01 AM
Y el historial no es sólo de ahora.En Chile a pesar de que tienen un índice de venta alto,los automóviles franceses llevan ese "karma" acerca de las constantes fallas eléctricas.A medida que la innovación aumentaba las fallas se multiplicaban.
Por ejemplo los Citroën GS y BX constantemente caían por fallas electrónicas y por su particular suspensión,por lo que eran calificados de "delicados" y que un asiático se la bancaba,por ejemplo.Pero es "mitologia talleristica" ya que gran parte de los mecánicos no se habituaba a la electronica que comenzaba a imponerse en los automóviles,acostumbrados ellos a la técnica del "combo y el martillo".

Aunque eso no resta a que por ejemplo los 206 y 307 contínuamente presenten fallas,al menos sus primeros modelos.

RicardoCastilloG
May 7th, 2009, 07:23 AM
Para Marzo de 2009 estos son los mas vendidos en Venezuela.

Chevrolet Aveo 3.390 Unidades.

Chevrolet Optra 2.037 Unidades.

Chevrolet NPR 812 Unidades.

Ford Fiesta 1.132 Unidades.

Chevrolet Spark 1.141 Unidades.

Ford F350 865 Unidades.

Chevrolet Silverado 575 Unidades.

Jeep Grand Cherokee 769 Unidades.

Jeep Cherokee 701 Unidades.

Ford Explorer 536 Unidades.

Las marcas que mas han vendido a lo que va de año.

Marca/Cantidad de ventas/Porcentaje del mercado

1) Chevrolet / 22.879 / 46,44

2) Ford / 6.524 / 13,24

3) Toyota / 4.646 / 9,43

4) Jeep / 3.348 / 6,80

5) Kia / 1.120 / 2,46

6) Nissan / 999 / 2,03

7) Hyundai / 993 / 2,02

8) Dodge / 809 / 1,64

9) Iveco / 763 / 1,55

10) Renault / 751 / 1,52

RAMIROCORDOBES
May 7th, 2009, 08:42 AM
ARGENTINA,ABRIL 2009

Total abril 2009: 39.768 vehículos, con lo que el acumulado del primer cuatrimestre alcanzó las 194.074 unidades, un 16% menos del acumulado en los primeros cuatro meses de 2008 (mejor cuatrimestre de ventas de la historia).
El dato del mes: En el segmento de pesados (camiones y ómnibus) la caída es más fuerte, con un 44% de baja con respecto al primer cuatrimestre del 2008.

MARCAS
1. Volkswagen: 7.321
2. Chevrolet: 5.595
3. Ford: 5.072
4. Renault: 5.058
5. Fiat: 4.253
6. Peugeot: 3.514
7. Toyota: 2.141
8. Citroën: 1.777
9. Honda: 1.160
10. Suzuki: 447
11. Mercedes Benz: 345
12. Nissan: 279
13. Hyundai: 237
14. Audi: 186
15. BMW: 122
16. Kia: 150
17. Dodge: 83
18. Chrysler: 55
19. Jeep: 69
20. Chery: 88

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.066
2. Volkswagen Gol Trend: 1.998
3. Peugeot 207 Comapct: 1.712
4. Ford EcoSport: 1.221
5. Volkswagen Gol Power: 1.220
6. Volkswagen Suran: 1.216
7. Renault Clio: 1.156
8. Fiat Siena: 919
9. Ford Fiesta: 908
10. Fiat Palio: 858
11. Ford Ka: 824
12. Citroën C4: 750
13. Volkswagen Voyage: 749
14. Fiat Uno: 703
15. Renault Sandero: 699
16. Honda Fit: 683
17. Peugeot 307: 648
18. Chevrolet Meriva: 577
19. Ford Focus: 562
20. Volkswagen Fox: 525
21. Ford Focus II: 494
22. Volkswagen Bora: 468
23. Chevrolet Spark: 459
23. Renault Symbol: 459
25. Chevrolet Astra: 458
26. Toyota Corolla: 441
27. Renault Kangoo: 430
28. Renault Logan: 421
28. Renault Mégane I: 421
30. Chevrolet Corsa SW: 402

COMERCIALES y 4x4
1. Toyota Hilux: 1.465
2. Ford Ranger: 854
3. Renault Kangoo Furgón: 665
4. Peugeot Partner Furgón: 477
5. Chevrolet S-10: 461
6. Fiat Fiorino: 413
7. Citroën Berlingo Furgón: 257
8. Volkswagen Saveiro: 225
9. Honda CRV: 195
10. Mercedes-Benz Sprinter: 188

NOVEDADES / CURIOSIDADES
Renault Mégane II: 384
Chevrolet Aveo: 376
Citroën C3: 375
Volkswagen Vento: 373
Fiat Punto: 349
Peugeot 206: 324
Honda Civic: 254
Nissan Tiida: 212
Suzuki Grand Vitara JIII: 127
Ford F 100: 103
Chery Tiggo: 88
Toyota RAV4: 87
Mercedes-Benz Clase C: 85
Chevrolet Captiva: 75
Audi A4: 71
Hyundai Tucson: 59
Mini: 22

Fuente: Acara

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2009.html

Tatanmr
May 7th, 2009, 07:54 PM
El problema con Renault y Peugeot es que son marcas de baja calidad y sobre todo tienen un PESIMO servicio post venta, no hay piezas y las composturas son caras

Mi mama trae un Megane II Sedan 2005 y la verdad no nos a dado ningun tipo de problema mecanico ni electrico y eso que es todo electrico-automatico (cristales, quemacocos, luces, limpiaparabrisas, seguros, etc...), eso si los servicios son caros. Pero al ponerlo en compraracion con otros autos en mi familia vimos esto:

Mi hermana tiene un Platina y los servicios le salian carisimos hasta mas de $4000 algunos. Tambien es 2005 y hasta ahorita le estan saliendo algunas fallas.

Mi otra hermana tiene un Chevy C2 2005, salio muy malo, la alarma ya no sirve, el stop derecho no prende, las luces de reverza tampoco, la computadora se descompuso y ahora sale en $5000 cambiarla. Y eso que esta hecho en Mexico y especialmente diseñado para el pais.

Claro que la calidad de un Megane y Platina o Chevy no se compara pero al final creo que si a salido mas caro las reparaciones y servicios de el Nissan y Chevrolet que los de Renault.

Esto es lo que hemos vivido en mi familia y pues no se si tu tengas un Renault o Peugeot para decir eso, alomejor hemos tenido suerte con el Megane...

Zeusinho
May 8th, 2009, 03:03 AM
Mi mama trae un Megane II Sedan 2005 y la verdad no nos a dado ningun tipo de problema mecanico ni electrico y eso que es todo electrico-automatico (cristales, quemacocos, luces, limpiaparabrisas, seguros, etc...), eso si los servicios son caros. Pero al ponerlo en compraracion con otros autos en mi familia vimos esto:

Mi hermana tiene un Platina y los servicios le salian carisimos hasta mas de $4000 algunos. Tambien es 2005 y hasta ahorita le estan saliendo algunas fallas.

Mi otra hermana tiene un Chevy C2 2005, salio muy malo, la alarma ya no sirve, el stop derecho no prende, las luces de reverza tampoco, la computadora se descompuso y ahora sale en $5000 cambiarla. Y eso que esta hecho en Mexico y especialmente diseñado para el pais.

Claro que la calidad de un Megane y Platina o Chevy no se compara pero al final creo que si a salido mas caro las reparaciones y servicios de el Nissan y Chevrolet que los de Renault.

Esto es lo que hemos vivido en mi familia y pues no se si tu tengas un Renault o Peugeot para decir eso, alomejor hemos tenido suerte con el Megane...

Yo tengo un Chevy 2004 y jamas se me ha descompuesto y ha andado por todo el pais. Pero varios amigos que tienen Peugeot han sufrido horrores, de hecho la agencia Peugeot cerro un tiempo en Morelia por falta de piezas.

Los VW ni se diga, mi hermana ha tenido un Bora y ahorita un Passat y se arrepiente, un amigo acaba de ocmrpar un Bora y no le sirve el airbag

Tatanmr
May 8th, 2009, 03:10 AM
Chale, entonces parece que es cuestion de suerte esto de los autos...

Mégane
May 8th, 2009, 05:18 AM
^^ Exacto, eso influye mucho.
El Mégane I 2004 de mi papá no ha fallado más que el elevador trasero (eléctrico), pero en la agencia cobraban $450 sólo por "revisarlo" :crazy:.

_rammases_
May 8th, 2009, 11:36 PM
Cual es el quemacocos???

Mégane
May 9th, 2009, 01:06 AM
^^ El toldo de cristal, techo panorámico, no sé cómo lo conozcan por allá :dunno:.

Crucino
May 9th, 2009, 10:57 PM
^^
Sunroof..

_rammases_
May 10th, 2009, 02:26 PM
Que cosas no.... :D

blue_man100
May 12th, 2009, 01:59 AM
^^
pues que carros tan chafas compran!! :D

en mi familia tenemos 10 anios comprando solamente autos Dodge/Chrysler/Jeep y estamos super satisfechos con esa marca, nunca hemos tenido problemas, salvo dos o tres incidentes menores de $20 dolares, y pues en mi tienen un fiel cliente a la marca... :yes:

esto es Potencia, Disenio y a un precio muuy accesible :cheers:
http://eonir.files.wordpress.com/2008/11/01_ext_phtgal_char_09.jpg

_rammases_
May 12th, 2009, 03:12 AM
^^

mmm next a los autos americanos... no hay como un buen japones :D

Klugermann
May 12th, 2009, 05:06 AM
^^

No hay como los autos alemanes...

NorthWesternGuy
May 12th, 2009, 05:10 AM
^^

No hay como el auto que uno tiene:)

Aireos
May 12th, 2009, 05:11 AM
Detesto esas "lanchas" tan grandes (autos de compañías de los EE.UU), además en mi opinión la mayoría son antiestéticos y "sosos".

Mégane
May 12th, 2009, 06:02 AM
Me gustan algunos autos del grupo Chrysler (como el Journey o el Patriot) pero algunos son de calidad bastante cuestionable (en acabados, principalmente) y se devalúan demasiado.

Por eso hay un dicho que dice que ningún auto te va a durar tanto como un Chrysler, por que nunca lo vas a poder vender :hahano:.

Ah! Monterrey
May 12th, 2009, 06:06 AM
Yo quiero una Dodge Journey 2009

Mégane
May 12th, 2009, 06:21 AM
^^ Yo también!
Y se ensambla orgullosamente en Toluca para el mundo :banana:.

http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/DodgeJourney2009-1.jpg

http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/DodgeJourney2009.jpg