View Full Version : ¿Cuáles son los autos más vendidos en tu país?
Crucino
October 26th, 2009, 11:57 PM
Seguro que estas fotos te gustan,unos cuantos Megane Sport Tourer en España camino de Portugal. :lol: :
Albe®to,para agregar la nota ferroviaria,¿La foto fue tomada en Palencia?
loncopue
October 27th, 2009, 12:22 AM
Cuantas plantas tiene Renault en España Alberto, a Chile los que llegan son de la planta de Palencia
Pd: Me encantaria que esos Renault llegen a Chile
Albe®to
October 27th, 2009, 12:23 AM
Albe®to,para agregar la nota ferroviaria,¿La foto fue tomada en Palencia?
Salamanca,160 kilometros mas hacia el suroeste. Lo dices por la fabrica de Renault no?
loncopue
October 27th, 2009, 12:26 AM
Cuantas plantas tiene Renault en España Alberto, a Chile los que llegan son de la planta de Palencia
Pd: Me encantaria que esos Renault llegen a Chile
Albe®to
October 27th, 2009, 12:44 AM
^^ Pues que yo sepa tiene 3 plantas, Valladolid,Palencia y Sevilla. Esos de la foto seguro que son de Palencia y pudiera ser que fuesen hacia Portugal para salir en barco hacia Latinoamerica.
Los vagones son de CP (Comboios de Portugal).
Mégane
October 27th, 2009, 05:09 AM
Seguro que estas fotos te gustan,unos cuantos Megane Sport Tourer en España camino de Portugal. :lol: :
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00701-1.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00702.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00703.jpg
Awww! Los amo!!!!! Mil gracias!!! :happy:.
Lástima que los nuevos Mégane no hayan llegado a México aún :(.
Los modelos que llegan a México de España son o han sido:
SEAT Ibiza (nuevo y los anteriores)
SEAT Córdoba
SEAT Toledo
SEAT León
Chevrolet Meriva
Peugeot Partner Grand Raid
Ford Focus
Renault Mégane II Hatch.
Todos de excelente calidad :okay:.
Saludos :).
RAMIROCORDOBES
October 27th, 2009, 05:42 AM
a qué le llaman berlina?
a los tricuerpos medianos
Emi Ang
October 27th, 2009, 06:19 AM
RAMIRO vos que la tenés clara de segmentos y denominaciones de autos. Está bien lo de coupé confort del Passat? yo pensé siempre que el coupé era dos puertas con baúl y ahora parece que coupé es la forma en que cae la luneta o algo así. Con ese criterio entonces el Jaguar xf también es coupé.
Además la sigla CC siempre para mi significó coupé cabriolet y si bien no está registrado, las marcas suelen respetar esas denominaciones comúnes, y está buenísimo el passat cc pero me molestó un poco que una marca que no está muy asociada a modelos coupes venga a usar esa denominación como se le canta.
Ya me van a criticar y me van a tomar de anti vw pero bueno me arriesgo.
RAMIROCORDOBES
October 27th, 2009, 08:00 AM
RAMIRO vos que la tenés clara de segmentos y denominaciones de autos. Está bien lo de coupé confort del Passat? yo pensé siempre que el coupé era dos puertas con baúl y ahora parece que coupé es la forma en que cae la luneta o algo así. Con ese criterio entonces el Jaguar xf también es coupé.
Además la sigla CC siempre para mi significó coupé cabriolet y si bien no está registrado, las marcas suelen respetar esas denominaciones comúnes, y está buenísimo el passat cc pero me molestó un poco que una marca que no está muy asociada a modelos coupes venga a usar esa denominación como se le canta.
Ya me van a criticar y me van a tomar de anti vw pero bueno me arriesgo.
tenes razon,es como un nuevo segmento,osea es un auto de 4 puertas con forma de coupe como vos lo dijiste,el jaguar igual,seguro vana aparecer mas autos asi,creo que en auropa lo s llaman gran turismo,en cuanto a la denomnacion cc ami tambien me confunde,como tambien dijiste,siempre fue coupe cabrio.
gadeo
October 27th, 2009, 12:10 PM
^^ Pues que yo sepa tiene 3 plantas, Valladolid,Palencia y Sevilla. Esos de la foto seguro que son de Palencia y pudiera ser que fuesen hacia Portugal para salir en barco hacia Latinoamerica.
Los vagones son de CP (Comboios de Portugal).
La factoria de Sevilla solo fabrica cajas de velocidad.
Albe®to
October 27th, 2009, 04:42 PM
tenes razon,es como un nuevo segmento,osea es un auto de 4 puertas con forma de coupe como vos lo dijiste,el jaguar igual,seguro vana aparecer mas autos asi,creo que en auropa lo s llaman gran turismo,en cuanto a la denomnacion cc ami tambien me confunde,como tambien dijiste,siempre fue coupe cabrio.
Yo creo que ese segmente lo inicio Mercedes Benz con el CLS. Si os fijais CL es el nombre que Mercedes daba a su coupe gran lujo y S a las berlinas.
La factoria de Sevilla solo fabrica cajas de velocidad.
No se,yo solo se que hay una planta.
Crucino
October 27th, 2009, 05:29 PM
Salamanca,160 kilometros mas hacia el suroeste. Lo dices por la fabrica de Renault no?
Si,es por la planta,tengo entendido que Valladolid (FASA Renault) fabrica los Clio III,Palencia los Megane y motores y Sevilla fabrica cajas de cambio.
Albe®to
October 27th, 2009, 09:41 PM
^^ La verdad es que no se que modelo fabrica exactamente cada planta,y eso que las tengo "al lado".
Rodrigo21
October 28th, 2009, 09:20 PM
Ventas de autos sobre $50 millones (US$100.000) en Chile se cuadruplican en seis años
En 2008 se vendieron 422 vehículos y entre enero y septiembre de este año se comercializaron 193 unidades. Hombres sobre los 40 años y p rofesionales jóvenes componen el segmento de compradores.
por María José Tapia B. - 24/10/2009 - 09:50
http://static.latercera.com/200910/538109_400.jpg
Las calles de Santiago han dejado de ser ajenas para los autos de lujo. Si hace 10 años los Porsche, Land Rover o Ferrari se veían prácticamente sólo a través de una pantalla, ahora este tipo de marcas se visualizan cada vez más en nuestras autopistas.
En los últimos seis años las ventas de automóviles sobre los US$100.000 ($53 millones) crecieron 455%. En 2003 se comercializaron, según Anac, 76 unidades y en 2008 se vendieron 422. Hoy en Chile hay nueve marcas que comercializan autos de este valor. El mercado representa entre 2% y 2,5% de la industria automovilística.
Además, este segmento ha sido uno de los que más rápidamente se recupera de la crisis financiera internacional. En el primer trimestre de este año las ventas de este tipo de autos cayeron 48%, pero en el tercer trimestre subieron 1,2%. Entre enero y septiembre se vendieron 193 unidades. De estas, Porsche colocó alrededor de 30; Land Rover, 40; Jaguar, 25; Ferrari, 7 y Maserati más de 12, según datos otorgados por las marcas.
Las compañías aseguran que el avance es impulsado, principalmente, por un mayor acceso a financiamiento sumado a una mayor audacia para adquirir este tipo de diseños. "Hoy hay menos temor a andar en uno de estos automóviles, además, de existir formas de financiamiento que hacen más accesible la compra", sostiene el gerente comercial de Porsche, Tomás Etcheverry. De hecho, uno de los formatos que empujó las ventas en los últimos dos meses es la opción de pagar con tarjetas de crédito en 24 cuotas sin intereses.
El gerente general del grupo Fiat -que comercializa Ferrari y Maserati- Nicholas Parke destaca que otro de los hechos explican el mayor dinamismo es la eliminación del impuesto al lujo y la mayor oferta de vehículos.
Entre los autos de lujo, el distribuidor con más participación de mercado es Ditec, quien comercializa Porsche, Land Rover y Jaguar. Según la gerente de producto de estas dos marcas, Verónica Platoni, el conglomerado tiene 25% del sector del lujo.
LOS COMPRADORES
Las marcas destacan que el comprador actual de este tipo de vehículos no es el que era hace 10 años. Antes, el piloto era principalmente hombre, entre 40 y 50 años, empresario. Ahora, en tanto, la demanda se ha ampliado, incluso existen jovenes profesionales de alrededor de 30 años que han adquirido estos modelos. Un perfil característico de este tipo de clientes es que el auto de lujo no es su único vehículo. Por eso, estos modelos son usados, principalmente, en ocasiones especiales, más que en el día a día.
Las automotoras indican que las mujeres también han ganado participación en este segmento, especialmente en los todoterreno, pese a que generalmente son los hombres lo que los adquieren.
La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/744_194725_9.shtml)
RAMIROCORDOBES
October 29th, 2009, 08:30 AM
alguien sabe cuales son los paises del mundo que mas venden???digamos los primeros 20
Albe®to
October 29th, 2009, 07:28 PM
^^ Que mas venden fuera (exportan) o venden en su propio mercado?
loncopue
October 29th, 2009, 11:49 PM
alguien sabe cuales son los paises del mundo que mas venden???digamos los primeros 20
Segun datos de wikipedia, que al final terminaron siendo bastante confiables por que despues consulte otras fuentes y mas o menos decian lo mismo en notas mas extensas.
países por vehículos per cápita
http://s52.radikal.ru/i137/0910/1c/9b09bf537103.jpg
Países por producción de vehículos
http://s40.radikal.ru/i090/0910/fb/fdd256871d27.jpg
ro34
October 30th, 2009, 12:32 AM
cuales son los autos mas caros que se venden en america latina????
RAMIROCORDOBES
October 30th, 2009, 06:13 AM
^^ Que mas venden fuera (exportan) o venden en su propio mercado?
en el propio mercado, ventas totales por año, por ej 2008,y si e spisible hasta octubre de este año,yo no se buscar por internet:bash:,pero si alguien lo hace,lo agradesco:cheers:
RAMIROCORDOBES
October 30th, 2009, 06:50 AM
gracias lonopue,pero yo decia de ventas ,no de produccion,por ej,hay paises como mexico,tailandia,iran,rep checa que fabrican mas de lo que venden,entendes?'es tan dificil encontrar cifras de ventas!!!!!!!!
Emi Ang
November 2nd, 2009, 08:52 AM
México, el país que vende menos autos nuevos
Por: Notimex/México, D.F.
Entre las economías con mayor consumo de vehículos automotores, México es el país que comercializa menos unidades nuevas, debido a la carencia de incentivos para la compra, lo que hace necesario impulsar estímulos fiscales.
El mercado interno de venta de vehículos, añadió, está estancado desde 2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que mientras naciones como Brasil y Argentina venden un vehículo nuevo por cada 69 y 66 habitantes, respectivamente, en México la relación es de 107 personas por cada unidad vendida.
Mientras en 2004 el índice de comercialización de vehículos en México era de una unidad nueva por cada 96 personas, la tendencia en los últimos años ha sido desfavorable para México, pues ahora es de más de 10 personas por automotor.
Compara el resultado con Brasil, donde en 2004 se vendía un vehículo por cada 116 personas y ahora la relación bajó hasta 69 personas por cada unidad nueva.
El caso de Argentina es similar, puesto que hace cinco años ese país comercializaba un vehículo por cada 125 personas, y ahora lo hace por cada 66 habitantes.
Los países con la relación más favorable son Japón, donde hoy se vende una unidad nueva por cada 25 personas, igual que en Alemania.
El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, explicó este panorama porque los incentivos para la adquisición de vehículos en México son desfavorables, lo que se suma a la crisis financiera internacional.
El mercado interno de venta de vehículos, añadió, está estancado desde 2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento; en 2007 el retroceso fue de 3.3 por ciento; el año pasado de 6.8 y en el primer bimestre de 2009 el desplome fue de 31 por ciento.
Además, la crisis financiera internacional llegó a la industria automotriz con un escenario de caída constante de la confianza del consumidor, hasta 20 por ciento de enero de 2008 a enero de este año.
El mercado mexicano registró saturación en la capacidad de endeudamiento, en una economía que no incorpora nuevos consumidores, con una drástica disminución del crédito para la compra de vehículos y con más de 4.4 millones de unidades usadas importadas desde 2005.
De ahí que la AMDA reitere su propuesta para impulsar el mercado interno con medidas como deducción por adquisición de vehículos para efecto de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, exención temporal de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y eliminar el criterio del SAT que hace acumulables los estímulos fiscales otorgados a empresas automotrices.
nota (http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/422837.mexico-el-pais-que-vende-menos-autos-nuevos.html)
Rio2016GO
November 2nd, 2009, 08:13 PM
^^ Que triste
Aquí en Brasil tanbien és muy difícil comprar un veículo nuevo
debido las autas taxas de financiamento,espero que las cosas mejoren!
Rodrigo
November 2nd, 2009, 08:39 PM
^^
El caso de México es normal, el país está pasando por una crisis económica derivada de la crisis internacional y el sector automotor ha sido de los más golpeados. Como dice el artículo, hace unos pocos años las ventas eran mucho mejores y cuando esta situación pase volverán a su nivel normal y seguirán creciendo.
Rio2016GO
November 2nd, 2009, 11:04 PM
^^ Grácias por la aclariacion Rodrigo
Por la importância de México en el mercado automotor era
difícil no tener caída delante de una crisis tan séria,así como
se pasa en muchos otros países!
Creo que en el próximo año los indíces estaran
bien mejores.
Saludos
GaFe
November 3rd, 2009, 04:14 AM
cuales son los autos mas caros que se venden en america latina????
En Colombia debemos tener los carros mas caros:lol:
Hay Ferraris que se venden a 1300 millones de pesos, unos 660 mil dolares.
Cuanto costara el carro mas costoso en Argentina? alla tambien son caros los carros.
NorthWesternGuy
November 3rd, 2009, 04:36 AM
^^ Ferrari nuevos??:?
Eso es demasiado. Hasta donde sé, el Enzo ya no está a la venta:lol:
Juan CAstillo
November 3rd, 2009, 06:55 AM
En Colombia debemos tener los carros mas caros:lol:
Hay Ferraris que se venden a 1300 millones de pesos, unos 660 mil dolares.
Cuanto costara el carro mas costoso en Argentina? alla tambien son caros los carros.
http://www.elespectador.com/impreso/especiales/autos/articuloimpreso143043-maserati-y-ferrari-colombia
Ahi está el artículo que hizo el períódico El Espectador en junio de este año cuando Masserati y Ferrari abrieron su vitrina en el norte de Bogotá.
RAMIROCORDOBES
November 5th, 2009, 07:11 AM
ARGENTINA,OCTUBRE 2009
Ventas octubre 2009: 40.109 vehículos, un 12,85% menos que en septiembre pasado y un 21,41% menos que en octubre del 2008.
El dato del mes: El acumulado del año suma 454.292 unidades, contra 555.361 del mismo período del año pasado. Se da por descontado que el 2009 terminará por encima de las 500 mil unidades, una cifra mucho más positiva de lo que el sector había calculado a comienzos del año.
MARCAS
1. Volkswagen: 8.492
2. Ford: 5.401
3. Renault: 4.842
4. Chevrolet: 4.810
5. Fiat: 4.111
6. Peugeot: 3.155
7. Toyota: 2.331
8. Citroën: 1.391
9. Honda: 1.096
10. Suzuki: 507
11. Mercedes-Benz: 376
12. Nissan: 346
14. Hyundai: 272
15. Kia: 197
16. Audi: 162
16. BMW: 162
18. Dodge: 122
19. Chery: 93
20. Iveco: 77
AUTOS
1. Volkswagen Gol Power: 2.199
2. Chevrolet Corsa Classic: 1.748
3. Peugeot 207 Compact: 1.709
4. Volkswagen Suran: 1.580
5. Ford EcoSport: 1.444
6. Volkswagen Gol Trend: 1.372
7. Renault Sandero: 1.245
8. Fiat Siena: 1.036
9. Volkswagen Bora: 990
10. Ford Ka: 928
11. Renault Clio: 852
12. Ford Focus One: 824
13. Volkswagen Fox: 765
14. Volkswagen Voyage: 717
15. Honda Fit: 683
16. Fiat Palio: 662
17. Ford Fiesta: 659
18. Toyota Corolla: 632
19. Citroën C4: 618
20. Fiat Punto: 572
21. Renault Symbol: 522
22. Fiat Uno: 520
23. Ford Focus II: 491
24. Peugeot 307: 484
25. Renault Logan: 475
26. Renault Kangoo: 462
27. Chevrolet Astra: 447
28. Suzuki Fun: 443
29. Chevrolet Meriva: 433
30. Volkswagen Vento: 382
COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.473
2. Ford Ranger: 827
3. Renault Kangoo Furgón: 786
4. Peugeot Partner Furgón: 429
5. Chevrolet S-10: 417
6. Fiat Fiorino: 397
7. Mercedes-Benz Sprinter: 221
8. Citroën Berlingo Furgón: 215
9. Honda CRV: 203
10. Ford F-100: 145
11. Toyota Hilux SW4: 140
12. Fiat Strada: 129
12. Volkswagen Saveiro: 126
13. Renault Master: 105
14. Chery Tiggo: 93
15. Hyundai Tuscon: 92
16. Toyota RAV4: 66
17. Chevrolet Captiva: 50
18. Suzuki Grand Vitara: 14
OTROS
Chevrolet Corsa II: 338
Nissan Tiida: 294
Peugeot 206: 287
Citroën C3: 268
Renault Mégane II: 213
Fiat Linea: 172
Honda Civic: 159
Chevrolet Aveo: 154
Fiat Idea: 114
Chevrolet Spark: 79
Mitsubishi: 70
Seat: 65
Chrysler: 61
Jeep: 53
Subaru: 42
Mini: 39
Renault Mégane I: 27
Volvo: 22
Land Rover: 15
Alfa Romeo: 7
Porsche: 3
Fuente: Acara
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/asi-fueron-las-ventas-de-octubre-2009.html
Lucas el Inocente
November 5th, 2009, 06:57 PM
Buenos Aires, Jueves 5 de Noviembre de 2009
En octubre sólo bajó 1,1%
Se frenó la caída en la producción de autos
La producción de automóviles habría tocado su piso en octubre, al registrar una caída de apenas el 1,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según datos difundidos ayer por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
De acuerdo con la entidad que reúne a las empresas automotrices, el mes pasado se fabricaron 57.439 unidades, con lo cual el acumulado del año pasó a ser de 403.279, lo que implica una baja del 23,6% frente al mismo período de 2008.
Por su parte, las exportaciones del sector tuvieron una suba de 0,8 por ciento con relación a septiembre y una baja de 5,8 con relación a igual mes del año anterior. "Comparando los diez primeros meses del año con respecto a 2008, se registró una baja del 19 por ciento", informó Adefa.
En octubre se exportaron 36.814 unidades, de modo que el acumulado en lo que va de 2009 alcanzó a 248.599 vehículos.
Nota (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194796)
titiritero
November 5th, 2009, 07:44 PM
como odio el top ten de autos en arg.....esta re concentrado ....el unico ke safa pa mi gusto es el Siena....el Bora puede ser pero no me gusta.....en fin ojala empieze hyundai rapido a producir autos en Brasil...a ver si terminamos un poco con el contro de 3 marcas....
candado8
November 5th, 2009, 08:31 PM
el siena???? puaaaaajjjj
bueno, para gustos los colores
en motorizacion, los mejores de la lista son el bora y el 207 compact. Y luego quizas el gol trend que viene con motor nuevo, distinto al gol viejo (igual ninguno nada del otro mundo)
Bonaerense24
November 6th, 2009, 01:28 AM
Como puede ser que el Gol viejo se haya vuelto a vender mas que el Gol nuevo? Que lo dejen de producir, es una lata de gaseosa ese auto.
titiritero
November 6th, 2009, 03:42 AM
el siena???? puaaaaajjjj
bueno, para gustos los colores
en motorizacion, los mejores de la lista son el bora y el 207 compact. Y luego quizas el gol trend que viene con motor nuevo, distinto al gol viejo (igual ninguno nada del otro mundo)
bueno no lo dije estrictamente por motorización....mas por estética..... obviamente que en motorización el Siena queda flojo....y el Bora anda ahí nomas mejor motorización tendrá...pero muchas fallas eléctricas tiene ese modelo
GaFe
November 6th, 2009, 04:27 AM
como odio el top ten de autos en arg.....esta re concentrado ....el unico ke safa pa mi gusto es el Siena....el Bora puede ser pero no me gusta.....en fin ojala empieze hyundai rapido a producir autos en Brasil...a ver si terminamos un poco con el contro de 3 marcas....
Concentrado???
Mire el mercado colombiano, y defina concentrado... practicamente las 2 primeras marcas tienen el 60% del mercado.
titiritero
November 6th, 2009, 04:41 AM
esta concentrado...porque hace como 5 años o más que están los modelos y marcas que se pusieron en la nota de Arg, no vi la de Colombia, y si es así... bueno también será un mercado concentrado pero al cuadrado
:P
saludos
RAMIROCORDOBES
November 6th, 2009, 06:21 AM
yo creo que se deberia hacer un TLC solo de autos entre los paises latinoamericanos,osea los princiales productorers,brasil,mexico,argentina,colombia,venezuela,ecuador,uruguay y traer marcas por ej de colombia como mazda,hyundai, alla vw ,peugeot,etcc...pero solo comprarnos entre nosotros,asi mejoraria la competencia y la produccion y las exportaciones,no se,es una idea,como hacen en auropa
loncopue
November 6th, 2009, 10:10 PM
yo creo que se deberia hacer un TLC solo de autos entre los paises latinoamericanos,osea los princiales productorers,brasil,mexico,argentina,colombia,venezuela,ecuador,uruguay y traer marcas por ej de colombia como mazda,hyundai, alla vw ,peugeot,etcc...pero solo comprarnos entre nosotros,asi mejoraria la competencia y la produccion y las exportaciones,no se,es una idea,como hacen en auropa
Seria bueno, pero el socio comercial por convenios del Mercosur para traer autos y llevar en Argentina es Brasil por lo tanto se trae todo lo que en Brasil es un exito por decirlo de alguna manera, donde marcas como ejemplo Fiat y VW dominan el mercado.
Por otra parte ahora dentro de poco el Chery IQ creo que se producira en Uruguay para el Mercosur, sera una buena opcion en city car y a muy buen precio.
titiritero
November 7th, 2009, 04:52 AM
no es mala idea....pero depende de los intereses de algunas marcas por mantenernos atrasados.....tu idea es sencilla pero muy buena....habrá que ver quien se arriesga por nosotros y nos dejan de tratar como simples bobos ke compramos lo primero ke nos venden....
RAMIROCORDOBES
November 9th, 2009, 09:03 AM
una idea mia,que brasil fabrique 3.000.000 argentina 1.500.00,colombia y venezuela 500.000cada uno,chile y peru 200.000 cada uno,ecuador y uruguay 100.000 cada uno,pero que esten presentes todas las marcas del mundo
MMJR
November 9th, 2009, 03:41 PM
Brasil ya fabrica mas de 3 millones. La verdad infelizmente creo que habra incluso mas concentracion, o sea, Brasil debe llegar a 5 millones en unos pares de años.
loncopue
November 12th, 2009, 10:17 PM
Aca dejo una noticia donde se muestan los mas vendidos de Japon en el Mes de octubre un mercado marcado por el gusto y necesidad caracteristica de aquel pais.
El Toyota Prius lidera el mercado japonés
El éxito de la tercera generación del Toyota Prius no es sólo en Estados Unidos y en Holanda, pues en su país natal también triunfa.
Con 31.758 matriculaciones durante el décimo mes del año, el Prius ha sido el vehículo más vendido de Japón, por delante de los Suzuki WagonR (con 18.282 ejemplares) y el Honda Fit (con 17.241 unidades).
A continuación los 10 más vendidos de octubre ...
1. Toyota Prius 31.758
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2009/01/toyota-prius-2010-00.jpg
2. Suzuki WagonR 18.282
http://www.newcarsreview.org/wordpress/wp-content/uploads/2008/09/new-2009-suzuki-wagon-r-car-2.jpg
3. Honda Fit 17.241
http://www.motortrend.com/auto_shows/coverage/new_york/112_2008_new_york_auto_show_01s+2009_honda_fit+left_front_three_quarter_view.jpg
4. Daihatsu Tanto 13.140
http://www.marketingjapon.com/wp-content/uploads/2009/03/daihatsu-tanto.jpg
5. Toyota Vitz 12.731
http://www.pinnacleexport.net/UserFiles/Image/Toyota%20Vitz%201.0/Toyota%20Vitz_2.jpg
6. Toyota Passo 10.792
http://www.vehiculosperu.net/vehiculo/passo_487657903.jpg
7. Daihatsu Latte 10.499
http://www.batfa.com/newcar-daihatsumovelatte.files/newcar-movelatte.jpg
8. Honda Insight 10.289
http://l.yimg.com/i/ng/sh/km77/20081006/18/4158072891-anticipo-honda-insight-2009.jpg
9. Honda Freed 9.123
http://tyogendra.files.wordpress.com/2009/08/freed1.jpg
10.Nissan Note 9.091
http://www.adictoalmotor.com/wp-content/uploads/2008/12/2009-nissan-note-001.jpg
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_199332_9.shtml)
titiritero
November 13th, 2009, 01:18 AM
que buena lonco.....he querido saber cuales son los mas vendidos en Japón....que autos particulares tienen....me gustaron casi todos :)
loncopue
November 13th, 2009, 02:03 AM
que buena lonco.....he querido saber cuales son los mas vendidos en Japón....que autos particulares tienen....me gustaron casi todos :)
Estan buenos supongo que son autos acorde a las ciudades japonesas pero son bien particulares sinceramente siempre dije que estos tipos estan un paso adelante, en Chile de esos autos se comercializan los siguientes (que yo sepa)
Toyota Prius
Honda Fit
Toyota Vitz (Auris)
y el Honda Insight (que es hibrido) entraria al mercado en Marzo de 2010.
isidrops93
November 13th, 2009, 02:59 AM
Estan buenos supongo que son autos acorde a las ciudades japonesas pero son bien particulares sinceramente siempre dije que estos tipos estan un paso adelante, en Chile de esos autos se comercializan los siguientes (que yo sepa)
Toyota Prius
Honda Fit
Toyota Vitz (Auris)
y el Honda Insight (que es hibrido) entraria al mercado en Marzo de 2010.
Este es el Yaris vrd?
titiritero
November 13th, 2009, 03:21 AM
Este es el Yaris vrd?
corrijo a Loncopue, el Toyota Vitz es el Yaris Hb, el Auris reemplaza al que antes era el Corolla Hb
titiritero
November 13th, 2009, 03:22 AM
a todo esto los que no me gustaron son:
Suzuki WagonR
Daihatsu Tanto
Daihatsu Latte
pero del resto bien podría mas de uno comercializarse en Chile, dadas las características y tamaño de las ciudades chilenas
.....otra cosam me llama la atención la ausencia de Mazda, Subaru y Mitsubishi....aunque por lo que sé Mitsubishi tiene citycars muy feos comparados con Suzuki y Honda
Aireos
November 13th, 2009, 09:14 AM
En Colombia del top 10 japonés solo se vende el Honda Fit y el Daihatsu Sirion (Toyota Passo).
Mégane
November 13th, 2009, 06:52 PM
Aquí sólo el Vitz (Yaris) y el Fit :(.
Ojalá que el Note, el Prius y el Insight lleguen pronto.
Rodrigo
November 13th, 2009, 07:46 PM
^^
A principios de 2009 Toyota anunció que el Prius llegaría a México a principios de 2010, este será el primer auto híbrido de Toyota a la venta en el país.
Se ha rumorado que el Honda Insight pronto llegará a México también aunque puede ser que tarde un poco más debido a que Honda vende en México el Civic Híbrido desde 2006.
candado8
November 14th, 2009, 12:49 AM
amo los autos japoneses, me parecen los mejores del mundo lejos...
JC. SAMPERZ
November 14th, 2009, 05:41 AM
Veo que en varios lugares son muy vendidos los Toyotas.
Joepaulista
November 14th, 2009, 06:13 PM
06/01/2009 - 12h20
Venda de veículos cresce 14,15% em 2008 e bate recorde, diz Fenabrave
Da Redação
Em São Paulo
(Texto atualizado às 14h15)
As vendas de veículos no Brasil em 2008 superaram em 14,15% o resultado verificado um ano antes, que já havia sido recorde. No ano passado, foram comercializadas 4,85 milhões de unidades (veja gráfico no final do texto).
Os dados foram divulgados nesta terça-feira pela Fenabrave (Federação Nacional de Distribuição de Veículos Automotores) e se referem a automóveis, comerciais leves, caminhões e ônibus novos.
Se considerados apenas os automóveis e comerciais leves, o número de unidades vendidas atingiu 2,67 milhões.
Em dezembro, houve queda de 16,39% em relação ao mesmo mês de 2007. Na comparação com novembro, no entanto, foi registrado um aumento de 11,54%.
Em meados do mês passado, a Fenabrave previu um recuo de 19% nas vendas em 2009 sobre 2008, mas nesta terça-feira alterou a estimativa para uma alta de 3,13%, com a possibilidade de atingir 4,89 milhões de unidades.
Ou seja, em 2008 comercializou-se 4,85 milhões (millones) de veículos no Brasil.
Os mais vendidos são os populares, Gol, Ford Fiesta, Peugeot 206, Fiat Palio e etc. Porém sedãs médios como Corolla, Jetta, Ford Fusion e etc. , também tiveram boas vendas. Os SUV também são bastante comercializados, a Hyunday teve um grande crescimento no Brasil, com a Santa Fé e a Tucson.
No segmento de alto luxo e superesportivos o Brasil também é um dos maiores mercados do mundo, sendo um dos maiores compradores de Ferrais, Porsches,Lamborghinis e etc.
titiritero
November 15th, 2009, 03:11 AM
gracias por la info!!!!!
el ford fusion me gusta, no entiendo porque no lo traen a argentina
MMJR
November 15th, 2009, 05:20 AM
^^^^^^^^
Los Jetta tambien desde Mexico.:okay:
loncopue
November 15th, 2009, 09:30 PM
gracias por la info!!!!!
el ford fusion me gusta, no entiendo porque no lo traen a argentina
El otro dia miraba un programa donde entrevistaban al Gerente de Ford Argentina y explicaba por que en Argentina no habian modelos de Ford que se comercializan en Brasil por ejemplo como el Fusion o la Edge y es debido a que la marca eligio el Mercado Argentino para traer lo que denominan como Kinetic Design ejemplo el Focus Nuevo, Mondeo, Fiesta Europeo (que entra el año que viene) y le esta llendo bastante bien con los modelos Kinetic D que no estan disponibles por ejemplo en otro paises de la region como Chile o Brazil donde siguen con los modelos Americanos.
Rodrigo_BSB
November 15th, 2009, 10:54 PM
^^
El Focus Nuevo se comercializa en Brasil (versiones sedán y hatch).
loncopue
November 15th, 2009, 11:28 PM
^^
El Focus Nuevo se comercializa en Brasil (versiones sedán y hatch).
Esta es la Version Hactch que se comercializa en Brasil
http://s55.radikal.ru/i148/0911/ad/dd874c64356a.jpg
y este es que se vende en Argentina
http://s08.radikal.ru/i181/0911/6e/969f6de02218.jpg
Rodrigo_BSB
November 16th, 2009, 12:05 AM
^^
No lo sabía que la version RS del Focus se comercializa en Argentina. Interesante esto. :)
Y, amigo, no tengo motivos para hablar mentiras. Lo que sucede és que la antiga version del Focus aún se vende en Brasil como una version más barata de la línea Focus. És lo mismo lo que hace Fiat con el Palio y VW con el Gol.
Me parece increible que tu no he visto las opciones "Novo Ford Focus Hatch" y "Novo Ford Focus Sedan" en el botón "Carros". :tongue3: :)
http://img690.imageshack.us/img690/8829/imagemsd.jpg (http://img690.imageshack.us/i/imagemsd.jpg/)
http://img514.imageshack.us/img514/7683/imagem1k.jpg (http://img514.imageshack.us/i/imagem1k.jpg/)
http://img38.imageshack.us/img38/1225/imagem2ji.jpg (http://img38.imageshack.us/i/imagem2ji.jpg/)
loncopue
November 16th, 2009, 12:16 AM
No habia visto el Link, seguramente quedaron con stock del viejo por eso se sigue vendiendo, un pregunta el Focus Nuevo lo llevan de la Planta de pacheco o lo fabrican en Brasil?
Me gustaria ver en Chile el Nuevo Focus aunque tendria una dura competencia con el Mazda 3 :)
Rodrigo_BSB
November 16th, 2009, 12:24 AM
^^
Creo que los Focus Nuevos que se comercializan aquí en Brasil vienen de Pacheco. :)
titiritero
November 16th, 2009, 01:55 AM
^^
Creo que los Focus Nuevos que se comercializan aquí en Brasil vienen de Pacheco. :)
ja!!!!!!!!!! usas el chrome con el tema vision nocturna igual que yo ........ :P
off topic terminado :P
creo que vi lo mismo que tu Lonco.....igual vale por la respuesta
*SFCboy*
November 16th, 2009, 05:56 AM
que lugar ocupa fiat en mexico, he notado que en la peninsula de yucatan esta cobrando mucha fuerza la marca y la verdad me parece buena el modelo bravo se me hace de lo mejor
Fedocta
November 16th, 2009, 07:47 PM
...el ford Focus se fabrica en Argentina (en sus veriones 4 y 5 puertas)... y la generación anterior también se sigue fabricando como entrada de gama...
saludos
Rodrigo21
November 16th, 2009, 11:16 PM
Venta de autos anota mayor crecimiento del año en octubre y confirma recuperación
La comercialización de vehículos en el décimo mes creció un 3,8% en comparación al mismo mes del año 2008.
16/11/2009 - 14:13
http://static.latercera.com/200910/559751_400.jpg
Las ventas de vehículos livianos nuevos durante el mes de Octubre recién pasado totalizaron 18.774 unidades, cifra que nos confirma la tendencia hacia la recuperación del mercado, después de la crisis económica, según la Asociación Nacional Automotriz (Anac).
Octubre resultó el mejor mes de ventas del año 2009 y el primer mes con crecimiento de ventas, de un 3,8%, en comparación al mismo mes del año 2008.
Estos diez meses corridos del presente año suman un total de 132.718 unidades vendidas, lo que nos indica que incluso se superará la última proyección total para el 2009, superando las 160.000 unidades.
"Estos números nos confirman definitivamente el mayor optimismo del sector automotor, que hemos comentado en estos últimos meses. Una de las principales razones para lo anterior, es un público comprador con más confianza, que se está permitiendo decidir y satisfacer su legítima aspiración de comprar un vehículo cero kilómetros, de manera de mejorar su calidad de vida", dijo la Anac.
El decrecimiento del mercado automotor, que habíamos pronosticado a principios del 2009 en un 46% para el año, es decir no más de 130.000 unidades, debiera finalizar a lo menos con 15 puntos menos, es decir alrededor del 30%, lo que esperamos permitirá afrontar el año 2010 como un período cercano a lo normal, seún el gremio.
En el mes de octubre el mercado fue liderado por la marca Chevrolet con 3.447 unidades y un 18,4% de participación, ocupando el segundo lugar Hyundai con 2.811 unidades con un 15,0%, y el tercer lugar Kia con 1.989 unidades y un 10.6% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas a Octubre, las posiciones son idénticas, Chevrolet en el primer lugar (17,6%), seguido por Hyundai (15,1%) y Kia (9,9%).
La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/745_201328_9.shtml)
loncopue
November 17th, 2009, 12:06 AM
^^que bueno que esta repuntando el mercado automotriz .
Se me ocurrio buscar al igual que en Japon cuales eran el Top Ten en marcas y modelos de autos vendidos este año en Chile aca esta la lista y su pais de Fabricación.
1)Hyundai Accent (Corea)
http://i040.radikal.ru/0911/60/ed3bd0599ada.jpg
2)Chevrolet Aveo (Corea)
http://s52.radikal.ru/i138/0911/e7/1963a51ac337.jpg
3)Chevrolet Corsa (Mexico)
http://i002.radikal.ru/0911/60/db8dd9e9375b.jpg
4)Chevrolet Spark (Corea)
http://s16.radikal.ru/i190/0911/c8/6c5f81e0204c.jpg
5)Toyota Yaris (Japon)
http://s44.radikal.ru/i104/0911/e2/d6c9aece2d0f.jpg
6) Nissan V16 (Mexico)
http://s07.radikal.ru/i180/0911/8f/6443a7fdc3c2.jpg
7) Kia Rio (Corea)
http://i005.radikal.ru/0911/a2/8bcb7c7023c3.jpg
8) Hyundai I 10 (Corea)
http://i080.radikal.ru/0911/43/a9d9be312e83.jpg
9) Chevrolet Vivant (Corea)
http://i025.radikal.ru/0911/cc/7f26969c67d7.jpg
10) Suzuki Alto (India)
http://i024.radikal.ru/0911/8c/0d37229902d0.jpg
Despues hago uno con las Camionetas y Suv´s
loncopue
November 17th, 2009, 02:19 AM
Acá dejo los datos referidos a las Suv mas vendidas en lo que va del año en Chile, algunas posiciones pueden variar debido ah que se toma de Enero a Julio.
Como con los autos adjunto al lado el país de fabricación.
1) Hyundai Tucson (Corea)
http://i043.radikal.ru/0911/56/163c0cf15bae.jpg
2) Hyundai Santa Fe (Corea)
http://i038.radikal.ru/0911/ed/a01b86b7b37d.jpg
3) Kia Sportage (Corea)
http://i055.radikal.ru/0911/93/0531084d816f.jpg
4) Suzuki Grand Nomade (Japon)
http://i051.radikal.ru/0911/9a/08b21c1e5f6f.jpg
5) Nissan Xtrial (Japon)
http://i075.radikal.ru/0911/3d/1f2cdd8e4423.jpg
6) Mitsubishi Montero Sport (Japon)
http://i022.radikal.ru/0911/8c/928c39b7559d.jpg
7) Dahiatsu Terios (Japon)
http://s15.radikal.ru/i189/0911/ae/a45affe5c7f9.jpg
8) Toyota Rav4 (Japon)
http://s41.radikal.ru/i091/0911/b0/23bdedb4c278.jpg
9) Suzuki Grand Vitara (Japon)
http://s53.radikal.ru/i142/0911/9f/25213a92292b.jpg
10) Honda Crv (Japon)
http://s41.radikal.ru/i092/0911/8e/e81f59822ac7.jpg
MMJR
November 17th, 2009, 03:49 AM
Increible la penetración de carros asiaticos en Chile. Para Enero los Tucson serán fabricados en Brasil. Los amigos chilenos saben si eso significa redución de precios para ustedes?
Rodrigo21
November 17th, 2009, 03:55 AM
En autos lidera Corea y SUV's Japón, no sabía que el Honda CR-V podría estar dentro del top 10...
titiritero
November 17th, 2009, 05:25 AM
Increible la penetración de carros asiaticos en Chile. Para Enero los Tucson serán fabricados en Brasil. Los amigos chilenos saben si eso significa redución de precios para ustedes?
no depende tanto del tema arancelario....depende del tipo de cambio de Brasil...por eso hay autos en Chile de origen Mercosur que son un poco elevados de precio....puede que por el lado de las autopartes haya beneficios para el mercado chileno....me parece genial en todo caso que Hyundai comience a fabricar en Brasil
saludos :P
Rodrigo
November 17th, 2009, 09:47 PM
que lugar ocupa fiat en mexico, he notado que en la peninsula de yucatan esta cobrando mucha fuerza la marca y la verdad me parece buena el modelo bravo se me hace de lo mejor
Aun con lo que ha crecido Fiat en México su participación es mínima y seguirá asi por lo menos durante algunos años.
Klugermann
November 17th, 2009, 10:00 PM
Loncopue, para el caso chileno podrías ampliarlo a los top 20 más vendidos, si no fuese mucha molestia? es que ya sabemos cuales son los 10 modelos más vendidos, pero sería interesante saber el top 20.
Saludos
MMJR
November 18th, 2009, 04:45 AM
no depende tanto del tema arancelario....depende del tipo de cambio de Brasil...por eso hay autos en Chile de origen Mercosur que son un poco elevados de precio....puede que por el lado de las autopartes haya beneficios para el mercado chileno....me parece genial en todo caso que Hyundai comience a fabricar en Brasil
saludos :P
Gracias por la info amigo. Saludos.:)
loncopue
November 18th, 2009, 11:47 PM
En autos lidera Corea y SUV's Japón, no sabía que el Honda CR-V podría estar dentro del top 10...
El Honda CR-V Incluso llego a estar Septimo en ventas a principio de año :)
Loncopue, para el caso chileno podrías ampliarlo a los top 20 más vendidos, si no fuese mucha molestia? es que ya sabemos cuales son los 10 modelos más vendidos, pero sería interesante saber el top 20.
Saludos
Voy a buscar esa informacion y hacer un listado del puesto 11 al 20. El auto que estuvo en el puesto 10 fue el Mazda 3 que quedo relegado al 11 :ohno:(uno de mis autos favoritos :cheers:).
titiritero
November 19th, 2009, 05:42 AM
puede ser medio repetitivo...pero lo pongo igual.....es la lista de los 10 sedanes más vendidos en Chile entre Enero-Septiembre de 2009 (pongo fotos de los que no están en el top ten general).....pongo mis subjetivas apreciaciones solo basadas en el diseño de los autos. Otra cosa....creo que Chile debe ser el único país que ha visto crecer a todas las marcas Coreanas de Autos desde que existen casi.....han llegado la mayoría de los autos coreanos desde décadas pasadas...lo cual es un dato a tener en cuenta...alguien recuerda el Hyundai Ponny taxi???
1 Hyundai Accent (Corea del Sur)...............no me gusta
2 Nissan V16 (México)..............................no me gusta
3 Chevrolet Aveo (Corea del Sur)...............no me gusta
4 Toyota Yaris (Belta-Japón).....................me gusta mucho
5 Chevrolet Corsa (México).......................lo detesto
6 Kia Río (Corea del Sur)..........................puede ser
7 Renault SM3 Samsung (Corea del Sur).....puede ser
http://img132.imageshack.us/img132/4691/25903361.jpg (http://img132.imageshack.us/i/25903361.jpg/)
8 Hyundai Elantra (Corea del Sur)............me gusta
http://img688.imageshack.us/img688/2471/2009hyundaielantra7.jpg (http://img688.imageshack.us/i/2009hyundaielantra7.jpg/)
9 Chevrolet Optra (Corea del Sur)...........no me gusta
http://img509.imageshack.us/img509/2601/2009chevroletoptrasedan.jpg (http://img509.imageshack.us/i/2009chevroletoptrasedan.jpg/)
10 Kia Cerato (Corea del Sur)...............me gusta mucho
http://img502.imageshack.us/img502/6743/kiacerato01l700.jpg (http://img502.imageshack.us/i/kiacerato01l700.jpg/)
Emi Ang
November 19th, 2009, 05:51 AM
Coincido con tus gustos titiritero, y ese nissan v16 parece de principios de los 90'!
Tienen algún tipo de acuerdo en Chile con Japón y Corea?
titiritero
November 19th, 2009, 06:05 AM
Coincido con tus gustos titiritero, y ese nissan v16 parece de principios de los 90'!
Tienen algún tipo de acuerdo en Chile con Japón y Corea?
imagínate que yo tenía 11 años o 12 y ese auto (nissan v16) comenzaba a ser plaga.... te hablo de 1997....a mi me carga...que bueno que te guste lo mismo ya no me siento taaan bicho raro :P
primeramente los acuerdos económicos de Chile Japón (Tratado Libre Comercio) y también con Corea del Sur permiten esto.......pero en el caso de los Coreanos han dado pelea ya que sus autos ofrecen lo mismo que los japoneses con calidades similares pero con mayor distribución a lo largo de Chile en cuanto a venta de repuestos...lo cual ha hecho que el mercado Chileno de autos se vuelque por los Coreanos....mi preferencia se inclina por los Japoneses....pero Hyundai y Kia vienen haciendo bien su trabajo los coreanos que no me gustan para nada son los de General Motors (Daewoo)...y los citycars coreanos como el Hyundai I10, Kia Morning, los encuentro derechamente feos
Rodrigo
November 19th, 2009, 06:31 PM
^^
El auto que allá llaman V-16 se produce en México desde elmodelo 1992, realmente un diseño demasiado viejo que además en aquellos años no resultaba atractivo. Lo malo es que se venda tanto, asi durará muchos años más.
*SFCboy*
November 19th, 2009, 08:21 PM
asi es el tsurito, es de los mas vendidos en mexico por la relacion costo beneficio, en lo particular creo que nissan mexico lo dejara de producir hasta que supere en ventas al mitico vocho, y el diseño es desfasado pero es bueno es el preferido por los taxistas.
*SFCboy*
November 19th, 2009, 08:24 PM
y el corsa en mexico se llama chevy y francamente no me gusta es tambein muy vendido por que es de los modelos mas economicos que hay en el pais
loncopue
November 19th, 2009, 09:35 PM
y el corsa en mexico se llama chevy y francamente no me gusta es tambein muy vendido por que es de los modelos mas economicos que hay en el pais
En Chile tambien se comercializa el Chevy de hecho al igual que el Nissan V16 se usan para taxi y en menor medida el Yaris por eso siempre aparecen en los listados de los mas vendidos.
Mégane
November 20th, 2009, 02:43 AM
El Nissan V16 o Tsuru, no es más que la 3era generación del que siempre se ha llamado Sentra en Estados Unidos (y que apareció en 1992, como bien lo dijo Rodrigo), actualmente va la 6ta generación que también se produce en México y se vende con éxito.
http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/NissanSentra2010.jpg
El Tsuru es el auto más vendido en México; es el favorito de los taxistas por que las refacciones son muy pero muy baratas, además de que cualquier mecánico los puede reparar. También es el preferido de las instituciones de gobierno y empresas privadas por su funcionalidad y precio.
Por cierto ¿Cuánto cuesta en Chile?
Sinceramente no me gusta, pero mientras la gente lo compre, se seguirá ofertando por los siglos de los siglos... Amén.
Emi Ang
November 20th, 2009, 04:56 AM
^^ aa el Sentra, no me podía acordar de donde conocía el diseño. En Argentina se vendió ese sentra del 92' pero poco tiempo y con poco éxito
loncopue
November 20th, 2009, 04:31 PM
El Tsuru es el auto más vendido en México; es el favorito de los taxistas por que las refacciones son muy pero muy baratas, además de que cualquier mecánico los puede reparar. También es el preferido de las instituciones de gobierno y empresas privadas por su funcionalidad y precio.
Sinceramente no me gusta, pero mientras la gente lo compre, se seguirá ofertando por los siglos de los siglos... Amén.
El precio del Nissan V16 es en Chile es de $ 5.290.000 lo que en dolares seria 10.540 Dolares.
Zeusinho
November 20th, 2009, 05:55 PM
El Nissan V16 o Tsuru, no es más que la 3era generación del que siempre se ha llamado Sentra en Estados Unidos (y que apareció en 1992, como bien lo dijo Rodrigo), actualmente va la 6ta generación que también se produce en México y se vende con éxito.
http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/NissanSentra2010.jpg
Compañero, una corrección, el Sentra está en EU desde 1987 con el "Tsuru II"
Rodrigo
November 20th, 2009, 06:21 PM
^^
Asi es, en Estados Unidos y Canadá el modelo actual Tsuru II o V16 se vendió desde antes que aquí, hasta 1991 se vendió el modelo anterior en México (Tsuru I) que aun hoy que ya prácticamente no se ve en las calles me parece mucho más pasable que el Tsuru II.
Supongo que Mégane se refería a su año de aparición en México.
isidrops93
November 20th, 2009, 10:00 PM
Aqui en Costa Ric se le conoce como Nissan Sentra y la base del precio anda x los 23.000 dolares
loncopue
November 20th, 2009, 10:16 PM
Una nueva "boca sonriente" se aparece en el mercado nacional
http://static.latercera.com/200911/587610_400.jpg
Mazda presentó en Chile la nueva CX-9, modelo que recibió un restyling estético poco profundo, pero que no cambió sus mecánicas. Se venderá desde este mes en versión única desde $ 24.990.000 (49.800 Dolares) .
Siete meses después de que fuera presentado mundialmente en el Salón de Nueva York, Derco lanza en Chile el restilizado Mazda CX-9, modelo que, a diferencia del CX-7, sólo recibió mejoras estéticas y de construcción, pero no varió los componentes mecánicos que ya se le conocían desde que arribara al país a principios de 2006.
http://static.latercera.com/200911/587616_400.jpg
La propia marca indicó durante su lanzamiento en la Gran Manzana que se trata sólo de un "refresh" (refresco) que encarrilla al elegante crossover en la línea estética que Mazda ha impuesto al resto de su gama.
Lo más llamativo es la inspiración "Nagare" que envuelve al nuevo exterior e interior del modelo, que, según la marca, se traduce en un diseño "para sentirse orgulloso de ser el dueño de un CX-9". La deportividad del modelo no se ha transado, así como tampoco se afectó su estilizada figura.
http://static.latercera.com/200911/587617_400.jpg
Las modificaciones más llamativas en el diseño del CX-9 se ven en el frontal, donde se instaló un nuevo parachoques más robusto, la nueva parrilla de cinco puntas que debutara en el Mazda 3, así como una toma de aire inferior con el conocido estilo de "gran boca sonriente". Los focos y neblineros tienen un diseño distinto, y la trama de la grilla es más fina.
Lateralmente y en la zaga no se ven grandes cambios, salvo porque los espejos laterales son mayores, hay llantas de aro 20, el diseño interior de las ópticas traseras cambió y porque hay algunos nuevos decorados.
http://static.latercera.com/200911/587618_400.jpg
Si bien no son cambios que se noten tan fácilmente para quienes no están familiarizados con el CX-9, hacen que se vea más dinámico, elegante y competitivo, en un segmento que ha recibido mucha renovación en los últimos meses, con la llegada de los nuevos Nissan Murano, Chevrolet Traverse y Kia Sorento, y el próximo arribo del Toyota Land Cruiser y del Hyundai Santa Fe.
http://static.latercera.com/200911/587619_400.jpg
En el interior, Mazda mejoró el tacto de algunos polímeros, agregó nuevos cromados e insertos de madera, y el tapiz de cuero es más suave. También se mejoró el diseño de la consola central y se cambió el volante.
Así, este crossover mantiene su habitabilidad intacta, sigue disponiendo de tres corridas de asientos (aunque la tercera no es muy grande), pero todo en un mejor ambiente.
Mecánicamente, el CX-9 mantiene el conocido bloque de seis cilindros, 3,7 litros y 273 caballos de fuerza, con un par máximo de 366 Nm a los 4.250 rpm. Eso sí, gracias a una mejor gestión electrónica, ofrece un par de 338 Nm entre las 3.000 y 6.000 vueltas.
La transmisión es automática de seis marchas, mientras que el sistema de tracción es por demanda a través de un embrague multidisco, lo que significa que en condiciones normales, la CX-9 se mueve con tracción delantera, pero puede enviar hasta el 50% del par al eje trasero si las condiciones de piso lo requieren.
Mazda indica también que toda la carrocería recibió refuerzos importantes para incrementar la seguridad, mientras que trabajó algunas zonas para mejorar la aerodinámica y reducir los ruidos.
La CX-9 se venderá en versión única, full equipo, por un precio de $ 24.990.000 (49.800 Dolares). Entre las innovaciones en equipamiento destaca el sistema keyless y de arranque de motor sin llave, una nueva pantalla táctil de 4,3 pulgadas, cámara de retroceso, climatizador independiente para pasajeros de las filas traseras y calefacción de asientos.
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_202407_9.shtml)
Nissan actualiza el Sentra 2.0 en Chile
http://static.latercera.com/200911/587598_400.jpg
La mayor modificación del nuevo sedán se aprecia en el frontal, donde debuta una parrilla más agresiva y moderna.
Más de dos años han pasado desde que Nissan lanzara en Chile el nuevo Sentra 2.0, modelo que representó un gran salto en el posicionamiento que tenía. En aquella nueva generación el modelo cambió su plataforma, creció en tamaño y habitabilidad, mejoró el diseño e hizo debutar un nuevo motor de dos litros y 140 caballos, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o CVT.
http://static.latercera.com/200911/587601_400.jpg
Pues bien, hoy llega al país un nuevo Sentra, aunque en rigor es más un restyling estético que otra cosa. Y es que el Sentra había quedado tan bien, que no necesitaba más cambios.
http://static.latercera.com/200911/587602_400.jpg
La mayor modificación se aprecia en el frontal, donde debuta una parrilla más agresiva y moderna. Los espejos laterales son más grandes y abatibles, hay una moldura cromada en las puertas, los neblineros tienen un nuevo diseño y la tapa del maletero fue modificada.
http://static.latercera.com/200911/587603_400.jpg
En el interior hay una radio más moderna, con lector de MP3, conexión para iPod y entrada auxiliar, y hay más equipamiento para la versión full equipo.
Marubeni vende el Sentra en cuatro versiones y con las mecánicas conocidas. El Sentra básico con caja mecánica $ 8.690.000 (17.300 Dolares) o automática $ 9.290.000 (18.500 Dolares) incorpora aire acondicionado, airbags delanteros, kit eléctrico completo, alarma y la mentada radio. Las versiones full agregan frenos ABS con EBD, asientos traseros abatibles, computador de viaje, llantas de aleación y neblineros. El mecánico cuesta $ 9.790.000 (19.500 Dolares), mientras que el automático sube a $ 10.290.000 (20.500 Dolares).
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_202405_9.shtml)
Marsupilami
November 20th, 2009, 10:28 PM
esos chevrolet corsa con restyling y facelifts ya deberían echarlos al mar´para criar arrecifes. que horror de modelo por Dios.
_rammases_
November 21st, 2009, 03:59 AM
Los V 16 y Corsas son un horror para persona altas y mas o menos grandes. con un V16 mi cabeza choca con el techo y con el Corsa mis pies chocan adelante.... ¬¬
Mégane
November 21st, 2009, 04:06 AM
Compañero, una corrección, el Sentra está en EU desde 1987 con el "Tsuru II"
No, el Sentra apareció en EUA en 1982 (Sentra I), aquí fue el primer Tsuru.
^^
Asi es, en Estados Unidos y Canadá el modelo actual Tsuru II o V16 se vendió desde antes que aquí, hasta 1991 se vendió el modelo anterior en México (Tsuru I) que aun hoy que ya prácticamente no se ve en las calles me parece mucho más pasable que el Tsuru II.
Supongo que Mégane se refería a su año de aparición en México.
El V16 es el Tsuru/Sentra III, no el II.
El Tsuru/Sentra II es el modelo cuadrado que tuvo versiones como el coupé Hikari, el 2 pts. y la vagoneta, apareció en 1987.
Tsuru/Sentra I es aquél que se veía súper pequeño y que tuvo su coupé (creo que se llamaba Sakura), y también una versión vagoneta, apareció en 1982.
Saludos :okay:.
Rodrigo
November 21st, 2009, 04:44 AM
Es cierto, el Tsuru actual es el Sentra III y no el II, para mi el II era mejor en todos los sentidos que el III.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.