PDA

View Full Version : ¿Cuáles son los autos más vendidos en tu país?

Pages : 1 2 3 4 5 6 [7] 8

Crucino
October 26th, 2009, 11:57 PM
Seguro que estas fotos te gustan,unos cuantos Megane Sport Tourer en España camino de Portugal. :lol: :

Albe®to,para agregar la nota ferroviaria,¿La foto fue tomada en Palencia?

loncopue
October 27th, 2009, 12:22 AM
Cuantas plantas tiene Renault en España Alberto, a Chile los que llegan son de la planta de Palencia
Pd: Me encantaria que esos Renault llegen a Chile

Albe®to
October 27th, 2009, 12:23 AM
Albe®to,para agregar la nota ferroviaria,¿La foto fue tomada en Palencia?

Salamanca,160 kilometros mas hacia el suroeste. Lo dices por la fabrica de Renault no?

loncopue
October 27th, 2009, 12:26 AM
Cuantas plantas tiene Renault en España Alberto, a Chile los que llegan son de la planta de Palencia
Pd: Me encantaria que esos Renault llegen a Chile

Albe®to
October 27th, 2009, 12:44 AM
^^ Pues que yo sepa tiene 3 plantas, Valladolid,Palencia y Sevilla. Esos de la foto seguro que son de Palencia y pudiera ser que fuesen hacia Portugal para salir en barco hacia Latinoamerica.

Los vagones son de CP (Comboios de Portugal).

Mégane
October 27th, 2009, 05:09 AM
Seguro que estas fotos te gustan,unos cuantos Megane Sport Tourer en España camino de Portugal. :lol: :

http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00701-1.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00702.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii36/Markitos852/DSC00703.jpg

Awww! Los amo!!!!! Mil gracias!!! :happy:.

Lástima que los nuevos Mégane no hayan llegado a México aún :(.
Los modelos que llegan a México de España son o han sido:
SEAT Ibiza (nuevo y los anteriores)
SEAT Córdoba
SEAT Toledo
SEAT León
Chevrolet Meriva
Peugeot Partner Grand Raid
Ford Focus
Renault Mégane II Hatch.

Todos de excelente calidad :okay:.
Saludos :).

RAMIROCORDOBES
October 27th, 2009, 05:42 AM
a qué le llaman berlina?

a los tricuerpos medianos

Emi Ang
October 27th, 2009, 06:19 AM
RAMIRO vos que la tenés clara de segmentos y denominaciones de autos. Está bien lo de coupé confort del Passat? yo pensé siempre que el coupé era dos puertas con baúl y ahora parece que coupé es la forma en que cae la luneta o algo así. Con ese criterio entonces el Jaguar xf también es coupé.
Además la sigla CC siempre para mi significó coupé cabriolet y si bien no está registrado, las marcas suelen respetar esas denominaciones comúnes, y está buenísimo el passat cc pero me molestó un poco que una marca que no está muy asociada a modelos coupes venga a usar esa denominación como se le canta.
Ya me van a criticar y me van a tomar de anti vw pero bueno me arriesgo.

RAMIROCORDOBES
October 27th, 2009, 08:00 AM
RAMIRO vos que la tenés clara de segmentos y denominaciones de autos. Está bien lo de coupé confort del Passat? yo pensé siempre que el coupé era dos puertas con baúl y ahora parece que coupé es la forma en que cae la luneta o algo así. Con ese criterio entonces el Jaguar xf también es coupé.
Además la sigla CC siempre para mi significó coupé cabriolet y si bien no está registrado, las marcas suelen respetar esas denominaciones comúnes, y está buenísimo el passat cc pero me molestó un poco que una marca que no está muy asociada a modelos coupes venga a usar esa denominación como se le canta.
Ya me van a criticar y me van a tomar de anti vw pero bueno me arriesgo.

tenes razon,es como un nuevo segmento,osea es un auto de 4 puertas con forma de coupe como vos lo dijiste,el jaguar igual,seguro vana aparecer mas autos asi,creo que en auropa lo s llaman gran turismo,en cuanto a la denomnacion cc ami tambien me confunde,como tambien dijiste,siempre fue coupe cabrio.

gadeo
October 27th, 2009, 12:10 PM
^^ Pues que yo sepa tiene 3 plantas, Valladolid,Palencia y Sevilla. Esos de la foto seguro que son de Palencia y pudiera ser que fuesen hacia Portugal para salir en barco hacia Latinoamerica.

Los vagones son de CP (Comboios de Portugal).

La factoria de Sevilla solo fabrica cajas de velocidad.

Albe®to
October 27th, 2009, 04:42 PM
tenes razon,es como un nuevo segmento,osea es un auto de 4 puertas con forma de coupe como vos lo dijiste,el jaguar igual,seguro vana aparecer mas autos asi,creo que en auropa lo s llaman gran turismo,en cuanto a la denomnacion cc ami tambien me confunde,como tambien dijiste,siempre fue coupe cabrio.

Yo creo que ese segmente lo inicio Mercedes Benz con el CLS. Si os fijais CL es el nombre que Mercedes daba a su coupe gran lujo y S a las berlinas.

La factoria de Sevilla solo fabrica cajas de velocidad.

No se,yo solo se que hay una planta.

Crucino
October 27th, 2009, 05:29 PM
Salamanca,160 kilometros mas hacia el suroeste. Lo dices por la fabrica de Renault no?

Si,es por la planta,tengo entendido que Valladolid (FASA Renault) fabrica los Clio III,Palencia los Megane y motores y Sevilla fabrica cajas de cambio.

Albe®to
October 27th, 2009, 09:41 PM
^^ La verdad es que no se que modelo fabrica exactamente cada planta,y eso que las tengo "al lado".

Rodrigo21
October 28th, 2009, 09:20 PM
Ventas de autos sobre $50 millones (US$100.000) en Chile se cuadruplican en seis años
En 2008 se vendieron 422 vehículos y entre enero y septiembre de este año se comercializaron 193 unidades. Hombres sobre los 40 años y p rofesionales jóvenes componen el segmento de compradores.
por María José Tapia B. - 24/10/2009 - 09:50

http://static.latercera.com/200910/538109_400.jpg

Las calles de Santiago han dejado de ser ajenas para los autos de lujo. Si hace 10 años los Porsche, Land Rover o Ferrari se veían prácticamente sólo a través de una pantalla, ahora este tipo de marcas se visualizan cada vez más en nuestras autopistas.

En los últimos seis años las ventas de automóviles sobre los US$100.000 ($53 millones) crecieron 455%. En 2003 se comercializaron, según Anac, 76 unidades y en 2008 se vendieron 422. Hoy en Chile hay nueve marcas que comercializan autos de este valor. El mercado representa entre 2% y 2,5% de la industria automovilística.

Además, este segmento ha sido uno de los que más rápidamente se recupera de la crisis financiera internacional. En el primer trimestre de este año las ventas de este tipo de autos cayeron 48%, pero en el tercer trimestre subieron 1,2%. Entre enero y septiembre se vendieron 193 unidades. De estas, Porsche colocó alrededor de 30; Land Rover, 40; Jaguar, 25; Ferrari, 7 y Maserati más de 12, según datos otorgados por las marcas.

Las compañías aseguran que el avance es impulsado, principalmente, por un mayor acceso a financiamiento sumado a una mayor audacia para adquirir este tipo de diseños. "Hoy hay menos temor a andar en uno de estos automóviles, además, de existir formas de financiamiento que hacen más accesible la compra", sostiene el gerente comercial de Porsche, Tomás Etcheverry. De hecho, uno de los formatos que empujó las ventas en los últimos dos meses es la opción de pagar con tarjetas de crédito en 24 cuotas sin intereses.

El gerente general del grupo Fiat -que comercializa Ferrari y Maserati- Nicholas Parke destaca que otro de los hechos explican el mayor dinamismo es la eliminación del impuesto al lujo y la mayor oferta de vehículos.

Entre los autos de lujo, el distribuidor con más participación de mercado es Ditec, quien comercializa Porsche, Land Rover y Jaguar. Según la gerente de producto de estas dos marcas, Verónica Platoni, el conglomerado tiene 25% del sector del lujo.

LOS COMPRADORES
Las marcas destacan que el comprador actual de este tipo de vehículos no es el que era hace 10 años. Antes, el piloto era principalmente hombre, entre 40 y 50 años, empresario. Ahora, en tanto, la demanda se ha ampliado, incluso existen jovenes profesionales de alrededor de 30 años que han adquirido estos modelos. Un perfil característico de este tipo de clientes es que el auto de lujo no es su único vehículo. Por eso, estos modelos son usados, principalmente, en ocasiones especiales, más que en el día a día.

Las automotoras indican que las mujeres también han ganado participación en este segmento, especialmente en los todoterreno, pese a que generalmente son los hombres lo que los adquieren.

La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/744_194725_9.shtml)

RAMIROCORDOBES
October 29th, 2009, 08:30 AM
alguien sabe cuales son los paises del mundo que mas venden???digamos los primeros 20

Albe®to
October 29th, 2009, 07:28 PM
^^ Que mas venden fuera (exportan) o venden en su propio mercado?

loncopue
October 29th, 2009, 11:49 PM
alguien sabe cuales son los paises del mundo que mas venden???digamos los primeros 20

Segun datos de wikipedia, que al final terminaron siendo bastante confiables por que despues consulte otras fuentes y mas o menos decian lo mismo en notas mas extensas.

países por vehículos per cápita
http://s52.radikal.ru/i137/0910/1c/9b09bf537103.jpg

Países por producción de vehículos
http://s40.radikal.ru/i090/0910/fb/fdd256871d27.jpg

ro34
October 30th, 2009, 12:32 AM
cuales son los autos mas caros que se venden en america latina????

RAMIROCORDOBES
October 30th, 2009, 06:13 AM
^^ Que mas venden fuera (exportan) o venden en su propio mercado?

en el propio mercado, ventas totales por año, por ej 2008,y si e spisible hasta octubre de este año,yo no se buscar por internet:bash:,pero si alguien lo hace,lo agradesco:cheers:

RAMIROCORDOBES
October 30th, 2009, 06:50 AM
gracias lonopue,pero yo decia de ventas ,no de produccion,por ej,hay paises como mexico,tailandia,iran,rep checa que fabrican mas de lo que venden,entendes?'es tan dificil encontrar cifras de ventas!!!!!!!!

Emi Ang
November 2nd, 2009, 08:52 AM
México, el país que vende menos autos nuevos
Por: Notimex/México, D.F.

Entre las economías con mayor consumo de vehículos automotores, México es el país que comercializa menos unidades nuevas, debido a la carencia de incentivos para la compra, lo que hace necesario impulsar estímulos fiscales.

El mercado interno de venta de vehículos, añadió, está estancado desde 2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que mientras naciones como Brasil y Argentina venden un vehículo nuevo por cada 69 y 66 habitantes, respectivamente, en México la relación es de 107 personas por cada unidad vendida.

Mientras en 2004 el índice de comercialización de vehículos en México era de una unidad nueva por cada 96 personas, la tendencia en los últimos años ha sido desfavorable para México, pues ahora es de más de 10 personas por automotor.

Compara el resultado con Brasil, donde en 2004 se vendía un vehículo por cada 116 personas y ahora la relación bajó hasta 69 personas por cada unidad nueva.

El caso de Argentina es similar, puesto que hace cinco años ese país comercializaba un vehículo por cada 125 personas, y ahora lo hace por cada 66 habitantes.

Los países con la relación más favorable son Japón, donde hoy se vende una unidad nueva por cada 25 personas, igual que en Alemania.

El presidente de la AMDA, José Gómez Báez, explicó este panorama porque los incentivos para la adquisición de vehículos en México son desfavorables, lo que se suma a la crisis financiera internacional.

El mercado interno de venta de vehículos, añadió, está estancado desde 2006, cuando sólo creció 0.1 por ciento; en 2007 el retroceso fue de 3.3 por ciento; el año pasado de 6.8 y en el primer bimestre de 2009 el desplome fue de 31 por ciento.

Además, la crisis financiera internacional llegó a la industria automotriz con un escenario de caída constante de la confianza del consumidor, hasta 20 por ciento de enero de 2008 a enero de este año.

El mercado mexicano registró saturación en la capacidad de endeudamiento, en una economía que no incorpora nuevos consumidores, con una drástica disminución del crédito para la compra de vehículos y con más de 4.4 millones de unidades usadas importadas desde 2005.

De ahí que la AMDA reitere su propuesta para impulsar el mercado interno con medidas como deducción por adquisición de vehículos para efecto de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, exención temporal de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y eliminar el criterio del SAT que hace acumulables los estímulos fiscales otorgados a empresas automotrices.

nota (http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/422837.mexico-el-pais-que-vende-menos-autos-nuevos.html)

Rio2016GO
November 2nd, 2009, 08:13 PM
^^ Que triste
Aquí en Brasil tanbien és muy difícil comprar un veículo nuevo
debido las autas taxas de financiamento,espero que las cosas mejoren!

Rodrigo
November 2nd, 2009, 08:39 PM
^^
El caso de México es normal, el país está pasando por una crisis económica derivada de la crisis internacional y el sector automotor ha sido de los más golpeados. Como dice el artículo, hace unos pocos años las ventas eran mucho mejores y cuando esta situación pase volverán a su nivel normal y seguirán creciendo.

Rio2016GO
November 2nd, 2009, 11:04 PM
^^ Grácias por la aclariacion Rodrigo
Por la importância de México en el mercado automotor era
difícil no tener caída delante de una crisis tan séria,así como
se pasa en muchos otros países!
Creo que en el próximo año los indíces estaran
bien mejores.

Saludos

GaFe
November 3rd, 2009, 04:14 AM
cuales son los autos mas caros que se venden en america latina????

En Colombia debemos tener los carros mas caros:lol:

Hay Ferraris que se venden a 1300 millones de pesos, unos 660 mil dolares.

Cuanto costara el carro mas costoso en Argentina? alla tambien son caros los carros.

NorthWesternGuy
November 3rd, 2009, 04:36 AM
^^ Ferrari nuevos??:?

Eso es demasiado. Hasta donde sé, el Enzo ya no está a la venta:lol:

Juan CAstillo
November 3rd, 2009, 06:55 AM
En Colombia debemos tener los carros mas caros:lol:

Hay Ferraris que se venden a 1300 millones de pesos, unos 660 mil dolares.

Cuanto costara el carro mas costoso en Argentina? alla tambien son caros los carros.

http://www.elespectador.com/impreso/especiales/autos/articuloimpreso143043-maserati-y-ferrari-colombia

Ahi está el artículo que hizo el períódico El Espectador en junio de este año cuando Masserati y Ferrari abrieron su vitrina en el norte de Bogotá.

RAMIROCORDOBES
November 5th, 2009, 07:11 AM
ARGENTINA,OCTUBRE 2009

Ventas octubre 2009: 40.109 vehículos, un 12,85% menos que en septiembre pasado y un 21,41% menos que en octubre del 2008.

El dato del mes: El acumulado del año suma 454.292 unidades, contra 555.361 del mismo período del año pasado. Se da por descontado que el 2009 terminará por encima de las 500 mil unidades, una cifra mucho más positiva de lo que el sector había calculado a comienzos del año.

MARCAS
1. Volkswagen: 8.492
2. Ford: 5.401
3. Renault: 4.842
4. Chevrolet: 4.810
5. Fiat: 4.111
6. Peugeot: 3.155
7. Toyota: 2.331
8. Citroën: 1.391
9. Honda: 1.096
10. Suzuki: 507
11. Mercedes-Benz: 376
12. Nissan: 346
14. Hyundai: 272
15. Kia: 197
16. Audi: 162
16. BMW: 162
18. Dodge: 122
19. Chery: 93
20. Iveco: 77

AUTOS
1. Volkswagen Gol Power: 2.199
2. Chevrolet Corsa Classic: 1.748
3. Peugeot 207 Compact: 1.709
4. Volkswagen Suran: 1.580
5. Ford EcoSport: 1.444
6. Volkswagen Gol Trend: 1.372
7. Renault Sandero: 1.245
8. Fiat Siena: 1.036
9. Volkswagen Bora: 990
10. Ford Ka: 928
11. Renault Clio: 852
12. Ford Focus One: 824
13. Volkswagen Fox: 765
14. Volkswagen Voyage: 717
15. Honda Fit: 683
16. Fiat Palio: 662
17. Ford Fiesta: 659
18. Toyota Corolla: 632
19. Citroën C4: 618
20. Fiat Punto: 572
21. Renault Symbol: 522
22. Fiat Uno: 520
23. Ford Focus II: 491
24. Peugeot 307: 484
25. Renault Logan: 475
26. Renault Kangoo: 462
27. Chevrolet Astra: 447
28. Suzuki Fun: 443
29. Chevrolet Meriva: 433
30. Volkswagen Vento: 382

COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.473
2. Ford Ranger: 827
3. Renault Kangoo Furgón: 786
4. Peugeot Partner Furgón: 429
5. Chevrolet S-10: 417
6. Fiat Fiorino: 397
7. Mercedes-Benz Sprinter: 221
8. Citroën Berlingo Furgón: 215
9. Honda CRV: 203
10. Ford F-100: 145
11. Toyota Hilux SW4: 140
12. Fiat Strada: 129
12. Volkswagen Saveiro: 126
13. Renault Master: 105
14. Chery Tiggo: 93
15. Hyundai Tuscon: 92
16. Toyota RAV4: 66
17. Chevrolet Captiva: 50
18. Suzuki Grand Vitara: 14

OTROS
Chevrolet Corsa II: 338
Nissan Tiida: 294
Peugeot 206: 287
Citroën C3: 268
Renault Mégane II: 213
Fiat Linea: 172
Honda Civic: 159
Chevrolet Aveo: 154
Fiat Idea: 114
Chevrolet Spark: 79
Mitsubishi: 70
Seat: 65
Chrysler: 61
Jeep: 53
Subaru: 42
Mini: 39
Renault Mégane I: 27
Volvo: 22
Land Rover: 15
Alfa Romeo: 7
Porsche: 3

Fuente: Acara

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/asi-fueron-las-ventas-de-octubre-2009.html

Lucas el Inocente
November 5th, 2009, 06:57 PM
Buenos Aires, Jueves 5 de Noviembre de 2009

En octubre sólo bajó 1,1%

Se frenó la caída en la producción de autos

La producción de automóviles habría tocado su piso en octubre, al registrar una caída de apenas el 1,1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, según datos difundidos ayer por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

De acuerdo con la entidad que reúne a las empresas automotrices, el mes pasado se fabricaron 57.439 unidades, con lo cual el acumulado del año pasó a ser de 403.279, lo que implica una baja del 23,6% frente al mismo período de 2008.

Por su parte, las exportaciones del sector tuvieron una suba de 0,8 por ciento con relación a septiembre y una baja de 5,8 con relación a igual mes del año anterior. "Comparando los diez primeros meses del año con respecto a 2008, se registró una baja del 19 por ciento", informó Adefa.

En octubre se exportaron 36.814 unidades, de modo que el acumulado en lo que va de 2009 alcanzó a 248.599 vehículos.

Nota (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1194796)

titiritero
November 5th, 2009, 07:44 PM
como odio el top ten de autos en arg.....esta re concentrado ....el unico ke safa pa mi gusto es el Siena....el Bora puede ser pero no me gusta.....en fin ojala empieze hyundai rapido a producir autos en Brasil...a ver si terminamos un poco con el contro de 3 marcas....

candado8
November 5th, 2009, 08:31 PM
el siena???? puaaaaajjjj

bueno, para gustos los colores

en motorizacion, los mejores de la lista son el bora y el 207 compact. Y luego quizas el gol trend que viene con motor nuevo, distinto al gol viejo (igual ninguno nada del otro mundo)

Bonaerense24
November 6th, 2009, 01:28 AM
Como puede ser que el Gol viejo se haya vuelto a vender mas que el Gol nuevo? Que lo dejen de producir, es una lata de gaseosa ese auto.

titiritero
November 6th, 2009, 03:42 AM
el siena???? puaaaaajjjj

bueno, para gustos los colores

en motorizacion, los mejores de la lista son el bora y el 207 compact. Y luego quizas el gol trend que viene con motor nuevo, distinto al gol viejo (igual ninguno nada del otro mundo)
bueno no lo dije estrictamente por motorización....mas por estética..... obviamente que en motorización el Siena queda flojo....y el Bora anda ahí nomas mejor motorización tendrá...pero muchas fallas eléctricas tiene ese modelo

GaFe
November 6th, 2009, 04:27 AM
como odio el top ten de autos en arg.....esta re concentrado ....el unico ke safa pa mi gusto es el Siena....el Bora puede ser pero no me gusta.....en fin ojala empieze hyundai rapido a producir autos en Brasil...a ver si terminamos un poco con el contro de 3 marcas....

Concentrado???

Mire el mercado colombiano, y defina concentrado... practicamente las 2 primeras marcas tienen el 60% del mercado.

titiritero
November 6th, 2009, 04:41 AM
esta concentrado...porque hace como 5 años o más que están los modelos y marcas que se pusieron en la nota de Arg, no vi la de Colombia, y si es así... bueno también será un mercado concentrado pero al cuadrado
:P
saludos

RAMIROCORDOBES
November 6th, 2009, 06:21 AM
yo creo que se deberia hacer un TLC solo de autos entre los paises latinoamericanos,osea los princiales productorers,brasil,mexico,argentina,colombia,venezuela,ecuador,uruguay y traer marcas por ej de colombia como mazda,hyundai, alla vw ,peugeot,etcc...pero solo comprarnos entre nosotros,asi mejoraria la competencia y la produccion y las exportaciones,no se,es una idea,como hacen en auropa

loncopue
November 6th, 2009, 10:10 PM
yo creo que se deberia hacer un TLC solo de autos entre los paises latinoamericanos,osea los princiales productorers,brasil,mexico,argentina,colombia,venezuela,ecuador,uruguay y traer marcas por ej de colombia como mazda,hyundai, alla vw ,peugeot,etcc...pero solo comprarnos entre nosotros,asi mejoraria la competencia y la produccion y las exportaciones,no se,es una idea,como hacen en auropa

Seria bueno, pero el socio comercial por convenios del Mercosur para traer autos y llevar en Argentina es Brasil por lo tanto se trae todo lo que en Brasil es un exito por decirlo de alguna manera, donde marcas como ejemplo Fiat y VW dominan el mercado.

Por otra parte ahora dentro de poco el Chery IQ creo que se producira en Uruguay para el Mercosur, sera una buena opcion en city car y a muy buen precio.

titiritero
November 7th, 2009, 04:52 AM
no es mala idea....pero depende de los intereses de algunas marcas por mantenernos atrasados.....tu idea es sencilla pero muy buena....habrá que ver quien se arriesga por nosotros y nos dejan de tratar como simples bobos ke compramos lo primero ke nos venden....

RAMIROCORDOBES
November 9th, 2009, 09:03 AM
una idea mia,que brasil fabrique 3.000.000 argentina 1.500.00,colombia y venezuela 500.000cada uno,chile y peru 200.000 cada uno,ecuador y uruguay 100.000 cada uno,pero que esten presentes todas las marcas del mundo

MMJR
November 9th, 2009, 03:41 PM
Brasil ya fabrica mas de 3 millones. La verdad infelizmente creo que habra incluso mas concentracion, o sea, Brasil debe llegar a 5 millones en unos pares de años.

loncopue
November 12th, 2009, 10:17 PM
Aca dejo una noticia donde se muestan los mas vendidos de Japon en el Mes de octubre un mercado marcado por el gusto y necesidad caracteristica de aquel pais.

El Toyota Prius lidera el mercado japonés
El éxito de la tercera generación del Toyota Prius no es sólo en Estados Unidos y en Holanda, pues en su país natal también triunfa.

Con 31.758 matriculaciones durante el décimo mes del año, el Prius ha sido el vehículo más vendido de Japón, por delante de los Suzuki WagonR (con 18.282 ejemplares) y el Honda Fit (con 17.241 unidades).

A continuación los 10 más vendidos de octubre ...

1. Toyota Prius 31.758
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2009/01/toyota-prius-2010-00.jpg

2. Suzuki WagonR 18.282
http://www.newcarsreview.org/wordpress/wp-content/uploads/2008/09/new-2009-suzuki-wagon-r-car-2.jpg

3. Honda Fit 17.241
http://www.motortrend.com/auto_shows/coverage/new_york/112_2008_new_york_auto_show_01s+2009_honda_fit+left_front_three_quarter_view.jpg

4. Daihatsu Tanto 13.140
http://www.marketingjapon.com/wp-content/uploads/2009/03/daihatsu-tanto.jpg

5. Toyota Vitz 12.731
http://www.pinnacleexport.net/UserFiles/Image/Toyota%20Vitz%201.0/Toyota%20Vitz_2.jpg

6. Toyota Passo 10.792
http://www.vehiculosperu.net/vehiculo/passo_487657903.jpg

7. Daihatsu Latte 10.499
http://www.batfa.com/newcar-daihatsumovelatte.files/newcar-movelatte.jpg

8. Honda Insight 10.289
http://l.yimg.com/i/ng/sh/km77/20081006/18/4158072891-anticipo-honda-insight-2009.jpg

9. Honda Freed 9.123
http://tyogendra.files.wordpress.com/2009/08/freed1.jpg

10.Nissan Note 9.091
http://www.adictoalmotor.com/wp-content/uploads/2008/12/2009-nissan-note-001.jpg

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_199332_9.shtml)

titiritero
November 13th, 2009, 01:18 AM
que buena lonco.....he querido saber cuales son los mas vendidos en Japón....que autos particulares tienen....me gustaron casi todos :)

loncopue
November 13th, 2009, 02:03 AM
que buena lonco.....he querido saber cuales son los mas vendidos en Japón....que autos particulares tienen....me gustaron casi todos :)

Estan buenos supongo que son autos acorde a las ciudades japonesas pero son bien particulares sinceramente siempre dije que estos tipos estan un paso adelante, en Chile de esos autos se comercializan los siguientes (que yo sepa)

Toyota Prius
Honda Fit
Toyota Vitz (Auris)

y el Honda Insight (que es hibrido) entraria al mercado en Marzo de 2010.

isidrops93
November 13th, 2009, 02:59 AM
Estan buenos supongo que son autos acorde a las ciudades japonesas pero son bien particulares sinceramente siempre dije que estos tipos estan un paso adelante, en Chile de esos autos se comercializan los siguientes (que yo sepa)

Toyota Prius
Honda Fit
Toyota Vitz (Auris)

y el Honda Insight (que es hibrido) entraria al mercado en Marzo de 2010.

Este es el Yaris vrd?

titiritero
November 13th, 2009, 03:21 AM
Este es el Yaris vrd?
corrijo a Loncopue, el Toyota Vitz es el Yaris Hb, el Auris reemplaza al que antes era el Corolla Hb

titiritero
November 13th, 2009, 03:22 AM
a todo esto los que no me gustaron son:
Suzuki WagonR
Daihatsu Tanto
Daihatsu Latte
pero del resto bien podría mas de uno comercializarse en Chile, dadas las características y tamaño de las ciudades chilenas
.....otra cosam me llama la atención la ausencia de Mazda, Subaru y Mitsubishi....aunque por lo que sé Mitsubishi tiene citycars muy feos comparados con Suzuki y Honda

Aireos
November 13th, 2009, 09:14 AM
En Colombia del top 10 japonés solo se vende el Honda Fit y el Daihatsu Sirion (Toyota Passo).

Mégane
November 13th, 2009, 06:52 PM
Aquí sólo el Vitz (Yaris) y el Fit :(.
Ojalá que el Note, el Prius y el Insight lleguen pronto.

Rodrigo
November 13th, 2009, 07:46 PM
^^
A principios de 2009 Toyota anunció que el Prius llegaría a México a principios de 2010, este será el primer auto híbrido de Toyota a la venta en el país.

Se ha rumorado que el Honda Insight pronto llegará a México también aunque puede ser que tarde un poco más debido a que Honda vende en México el Civic Híbrido desde 2006.

candado8
November 14th, 2009, 12:49 AM
amo los autos japoneses, me parecen los mejores del mundo lejos...

JC. SAMPERZ
November 14th, 2009, 05:41 AM
Veo que en varios lugares son muy vendidos los Toyotas.

Joepaulista
November 14th, 2009, 06:13 PM
06/01/2009 - 12h20
Venda de veículos cresce 14,15% em 2008 e bate recorde, diz Fenabrave
Da Redação
Em São Paulo
(Texto atualizado às 14h15)

As vendas de veículos no Brasil em 2008 superaram em 14,15% o resultado verificado um ano antes, que já havia sido recorde. No ano passado, foram comercializadas 4,85 milhões de unidades (veja gráfico no final do texto).

Os dados foram divulgados nesta terça-feira pela Fenabrave (Federação Nacional de Distribuição de Veículos Automotores) e se referem a automóveis, comerciais leves, caminhões e ônibus novos.

Se considerados apenas os automóveis e comerciais leves, o número de unidades vendidas atingiu 2,67 milhões.

Em dezembro, houve queda de 16,39% em relação ao mesmo mês de 2007. Na comparação com novembro, no entanto, foi registrado um aumento de 11,54%.

Em meados do mês passado, a Fenabrave previu um recuo de 19% nas vendas em 2009 sobre 2008, mas nesta terça-feira alterou a estimativa para uma alta de 3,13%, com a possibilidade de atingir 4,89 milhões de unidades.

Ou seja, em 2008 comercializou-se 4,85 milhões (millones) de veículos no Brasil.
Os mais vendidos são os populares, Gol, Ford Fiesta, Peugeot 206, Fiat Palio e etc. Porém sedãs médios como Corolla, Jetta, Ford Fusion e etc. , também tiveram boas vendas. Os SUV também são bastante comercializados, a Hyunday teve um grande crescimento no Brasil, com a Santa Fé e a Tucson.
No segmento de alto luxo e superesportivos o Brasil também é um dos maiores mercados do mundo, sendo um dos maiores compradores de Ferrais, Porsches,Lamborghinis e etc.

titiritero
November 15th, 2009, 03:11 AM
gracias por la info!!!!!
el ford fusion me gusta, no entiendo porque no lo traen a argentina

MMJR
November 15th, 2009, 05:20 AM
^^^^^^^^
Los Jetta tambien desde Mexico.:okay:

loncopue
November 15th, 2009, 09:30 PM
gracias por la info!!!!!
el ford fusion me gusta, no entiendo porque no lo traen a argentina

El otro dia miraba un programa donde entrevistaban al Gerente de Ford Argentina y explicaba por que en Argentina no habian modelos de Ford que se comercializan en Brasil por ejemplo como el Fusion o la Edge y es debido a que la marca eligio el Mercado Argentino para traer lo que denominan como Kinetic Design ejemplo el Focus Nuevo, Mondeo, Fiesta Europeo (que entra el año que viene) y le esta llendo bastante bien con los modelos Kinetic D que no estan disponibles por ejemplo en otro paises de la region como Chile o Brazil donde siguen con los modelos Americanos.

Rodrigo_BSB
November 15th, 2009, 10:54 PM
^^
El Focus Nuevo se comercializa en Brasil (versiones sedán y hatch).

loncopue
November 15th, 2009, 11:28 PM
^^
El Focus Nuevo se comercializa en Brasil (versiones sedán y hatch).

Esta es la Version Hactch que se comercializa en Brasil
http://s55.radikal.ru/i148/0911/ad/dd874c64356a.jpg

y este es que se vende en Argentina
http://s08.radikal.ru/i181/0911/6e/969f6de02218.jpg

Rodrigo_BSB
November 16th, 2009, 12:05 AM
^^
No lo sabía que la version RS del Focus se comercializa en Argentina. Interesante esto. :)

Y, amigo, no tengo motivos para hablar mentiras. Lo que sucede és que la antiga version del Focus aún se vende en Brasil como una version más barata de la línea Focus. És lo mismo lo que hace Fiat con el Palio y VW con el Gol.

Me parece increible que tu no he visto las opciones "Novo Ford Focus Hatch" y "Novo Ford Focus Sedan" en el botón "Carros". :tongue3: :)

http://img690.imageshack.us/img690/8829/imagemsd.jpg (http://img690.imageshack.us/i/imagemsd.jpg/)

http://img514.imageshack.us/img514/7683/imagem1k.jpg (http://img514.imageshack.us/i/imagem1k.jpg/)
http://img38.imageshack.us/img38/1225/imagem2ji.jpg (http://img38.imageshack.us/i/imagem2ji.jpg/)

loncopue
November 16th, 2009, 12:16 AM
No habia visto el Link, seguramente quedaron con stock del viejo por eso se sigue vendiendo, un pregunta el Focus Nuevo lo llevan de la Planta de pacheco o lo fabrican en Brasil?

Me gustaria ver en Chile el Nuevo Focus aunque tendria una dura competencia con el Mazda 3 :)

Rodrigo_BSB
November 16th, 2009, 12:24 AM
^^
Creo que los Focus Nuevos que se comercializan aquí en Brasil vienen de Pacheco. :)

titiritero
November 16th, 2009, 01:55 AM
^^
Creo que los Focus Nuevos que se comercializan aquí en Brasil vienen de Pacheco. :)
ja!!!!!!!!!! usas el chrome con el tema vision nocturna igual que yo ........ :P
off topic terminado :P

creo que vi lo mismo que tu Lonco.....igual vale por la respuesta

*SFCboy*
November 16th, 2009, 05:56 AM
que lugar ocupa fiat en mexico, he notado que en la peninsula de yucatan esta cobrando mucha fuerza la marca y la verdad me parece buena el modelo bravo se me hace de lo mejor

Fedocta
November 16th, 2009, 07:47 PM
...el ford Focus se fabrica en Argentina (en sus veriones 4 y 5 puertas)... y la generación anterior también se sigue fabricando como entrada de gama...
saludos

Rodrigo21
November 16th, 2009, 11:16 PM
Venta de autos anota mayor crecimiento del año en octubre y confirma recuperación
La comercialización de vehículos en el décimo mes creció un 3,8% en comparación al mismo mes del año 2008.
16/11/2009 - 14:13

http://static.latercera.com/200910/559751_400.jpg

Las ventas de vehículos livianos nuevos durante el mes de Octubre recién pasado totalizaron 18.774 unidades, cifra que nos confirma la tendencia hacia la recuperación del mercado, después de la crisis económica, según la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

Octubre resultó el mejor mes de ventas del año 2009 y el primer mes con crecimiento de ventas, de un 3,8%, en comparación al mismo mes del año 2008.

Estos diez meses corridos del presente año suman un total de 132.718 unidades vendidas, lo que nos indica que incluso se superará la última proyección total para el 2009, superando las 160.000 unidades.

"Estos números nos confirman definitivamente el mayor optimismo del sector automotor, que hemos comentado en estos últimos meses. Una de las principales razones para lo anterior, es un público comprador con más confianza, que se está permitiendo decidir y satisfacer su legítima aspiración de comprar un vehículo cero kilómetros, de manera de mejorar su calidad de vida", dijo la Anac.

El decrecimiento del mercado automotor, que habíamos pronosticado a principios del 2009 en un 46% para el año, es decir no más de 130.000 unidades, debiera finalizar a lo menos con 15 puntos menos, es decir alrededor del 30%, lo que esperamos permitirá afrontar el año 2010 como un período cercano a lo normal, seún el gremio.

En el mes de octubre el mercado fue liderado por la marca Chevrolet con 3.447 unidades y un 18,4% de participación, ocupando el segundo lugar Hyundai con 2.811 unidades con un 15,0%, y el tercer lugar Kia con 1.989 unidades y un 10.6% del mercado. En cuanto al resultado de ventas acumuladas a Octubre, las posiciones son idénticas, Chevrolet en el primer lugar (17,6%), seguido por Hyundai (15,1%) y Kia (9,9%).

La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/745_201328_9.shtml)

loncopue
November 17th, 2009, 12:06 AM
^^que bueno que esta repuntando el mercado automotriz .
Se me ocurrio buscar al igual que en Japon cuales eran el Top Ten en marcas y modelos de autos vendidos este año en Chile aca esta la lista y su pais de Fabricación.

1)Hyundai Accent (Corea)
http://i040.radikal.ru/0911/60/ed3bd0599ada.jpg

2)Chevrolet Aveo (Corea)
http://s52.radikal.ru/i138/0911/e7/1963a51ac337.jpg

3)Chevrolet Corsa (Mexico)
http://i002.radikal.ru/0911/60/db8dd9e9375b.jpg

4)Chevrolet Spark (Corea)
http://s16.radikal.ru/i190/0911/c8/6c5f81e0204c.jpg

5)Toyota Yaris (Japon)
http://s44.radikal.ru/i104/0911/e2/d6c9aece2d0f.jpg

6) Nissan V16 (Mexico)
http://s07.radikal.ru/i180/0911/8f/6443a7fdc3c2.jpg

7) Kia Rio (Corea)
http://i005.radikal.ru/0911/a2/8bcb7c7023c3.jpg

8) Hyundai I 10 (Corea)
http://i080.radikal.ru/0911/43/a9d9be312e83.jpg

9) Chevrolet Vivant (Corea)
http://i025.radikal.ru/0911/cc/7f26969c67d7.jpg

10) Suzuki Alto (India)
http://i024.radikal.ru/0911/8c/0d37229902d0.jpg

Despues hago uno con las Camionetas y Suv´s

loncopue
November 17th, 2009, 02:19 AM
Acá dejo los datos referidos a las Suv mas vendidas en lo que va del año en Chile, algunas posiciones pueden variar debido ah que se toma de Enero a Julio.
Como con los autos adjunto al lado el país de fabricación.

1) Hyundai Tucson (Corea)
http://i043.radikal.ru/0911/56/163c0cf15bae.jpg

2) Hyundai Santa Fe (Corea)
http://i038.radikal.ru/0911/ed/a01b86b7b37d.jpg

3) Kia Sportage (Corea)
http://i055.radikal.ru/0911/93/0531084d816f.jpg

4) Suzuki Grand Nomade (Japon)
http://i051.radikal.ru/0911/9a/08b21c1e5f6f.jpg

5) Nissan Xtrial (Japon)
http://i075.radikal.ru/0911/3d/1f2cdd8e4423.jpg

6) Mitsubishi Montero Sport (Japon)
http://i022.radikal.ru/0911/8c/928c39b7559d.jpg

7) Dahiatsu Terios (Japon)
http://s15.radikal.ru/i189/0911/ae/a45affe5c7f9.jpg

8) Toyota Rav4 (Japon)
http://s41.radikal.ru/i091/0911/b0/23bdedb4c278.jpg

9) Suzuki Grand Vitara (Japon)
http://s53.radikal.ru/i142/0911/9f/25213a92292b.jpg

10) Honda Crv (Japon)
http://s41.radikal.ru/i092/0911/8e/e81f59822ac7.jpg

MMJR
November 17th, 2009, 03:49 AM
Increible la penetración de carros asiaticos en Chile. Para Enero los Tucson serán fabricados en Brasil. Los amigos chilenos saben si eso significa redución de precios para ustedes?

Rodrigo21
November 17th, 2009, 03:55 AM
En autos lidera Corea y SUV's Japón, no sabía que el Honda CR-V podría estar dentro del top 10...

titiritero
November 17th, 2009, 05:25 AM
Increible la penetración de carros asiaticos en Chile. Para Enero los Tucson serán fabricados en Brasil. Los amigos chilenos saben si eso significa redución de precios para ustedes?
no depende tanto del tema arancelario....depende del tipo de cambio de Brasil...por eso hay autos en Chile de origen Mercosur que son un poco elevados de precio....puede que por el lado de las autopartes haya beneficios para el mercado chileno....me parece genial en todo caso que Hyundai comience a fabricar en Brasil
saludos :P

Rodrigo
November 17th, 2009, 09:47 PM
que lugar ocupa fiat en mexico, he notado que en la peninsula de yucatan esta cobrando mucha fuerza la marca y la verdad me parece buena el modelo bravo se me hace de lo mejor

Aun con lo que ha crecido Fiat en México su participación es mínima y seguirá asi por lo menos durante algunos años.

Klugermann
November 17th, 2009, 10:00 PM
Loncopue, para el caso chileno podrías ampliarlo a los top 20 más vendidos, si no fuese mucha molestia? es que ya sabemos cuales son los 10 modelos más vendidos, pero sería interesante saber el top 20.

Saludos

MMJR
November 18th, 2009, 04:45 AM
no depende tanto del tema arancelario....depende del tipo de cambio de Brasil...por eso hay autos en Chile de origen Mercosur que son un poco elevados de precio....puede que por el lado de las autopartes haya beneficios para el mercado chileno....me parece genial en todo caso que Hyundai comience a fabricar en Brasil
saludos :P

Gracias por la info amigo. Saludos.:)

loncopue
November 18th, 2009, 11:47 PM
En autos lidera Corea y SUV's Japón, no sabía que el Honda CR-V podría estar dentro del top 10...

El Honda CR-V Incluso llego a estar Septimo en ventas a principio de año :)

Loncopue, para el caso chileno podrías ampliarlo a los top 20 más vendidos, si no fuese mucha molestia? es que ya sabemos cuales son los 10 modelos más vendidos, pero sería interesante saber el top 20.

Saludos
Voy a buscar esa informacion y hacer un listado del puesto 11 al 20. El auto que estuvo en el puesto 10 fue el Mazda 3 que quedo relegado al 11 :ohno:(uno de mis autos favoritos :cheers:).

titiritero
November 19th, 2009, 05:42 AM
puede ser medio repetitivo...pero lo pongo igual.....es la lista de los 10 sedanes más vendidos en Chile entre Enero-Septiembre de 2009 (pongo fotos de los que no están en el top ten general).....pongo mis subjetivas apreciaciones solo basadas en el diseño de los autos. Otra cosa....creo que Chile debe ser el único país que ha visto crecer a todas las marcas Coreanas de Autos desde que existen casi.....han llegado la mayoría de los autos coreanos desde décadas pasadas...lo cual es un dato a tener en cuenta...alguien recuerda el Hyundai Ponny taxi???

1 Hyundai Accent (Corea del Sur)...............no me gusta
2 Nissan V16 (México)..............................no me gusta
3 Chevrolet Aveo (Corea del Sur)...............no me gusta
4 Toyota Yaris (Belta-Japón).....................me gusta mucho
5 Chevrolet Corsa (México).......................lo detesto
6 Kia Río (Corea del Sur)..........................puede ser

7 Renault SM3 Samsung (Corea del Sur).....puede ser

http://img132.imageshack.us/img132/4691/25903361.jpg (http://img132.imageshack.us/i/25903361.jpg/)

8 Hyundai Elantra (Corea del Sur)............me gusta

http://img688.imageshack.us/img688/2471/2009hyundaielantra7.jpg (http://img688.imageshack.us/i/2009hyundaielantra7.jpg/)

9 Chevrolet Optra (Corea del Sur)...........no me gusta

http://img509.imageshack.us/img509/2601/2009chevroletoptrasedan.jpg (http://img509.imageshack.us/i/2009chevroletoptrasedan.jpg/)

10 Kia Cerato (Corea del Sur)...............me gusta mucho

http://img502.imageshack.us/img502/6743/kiacerato01l700.jpg (http://img502.imageshack.us/i/kiacerato01l700.jpg/)

Emi Ang
November 19th, 2009, 05:51 AM
Coincido con tus gustos titiritero, y ese nissan v16 parece de principios de los 90'!

Tienen algún tipo de acuerdo en Chile con Japón y Corea?

titiritero
November 19th, 2009, 06:05 AM
Coincido con tus gustos titiritero, y ese nissan v16 parece de principios de los 90'!

Tienen algún tipo de acuerdo en Chile con Japón y Corea?
imagínate que yo tenía 11 años o 12 y ese auto (nissan v16) comenzaba a ser plaga.... te hablo de 1997....a mi me carga...que bueno que te guste lo mismo ya no me siento taaan bicho raro :P
primeramente los acuerdos económicos de Chile Japón (Tratado Libre Comercio) y también con Corea del Sur permiten esto.......pero en el caso de los Coreanos han dado pelea ya que sus autos ofrecen lo mismo que los japoneses con calidades similares pero con mayor distribución a lo largo de Chile en cuanto a venta de repuestos...lo cual ha hecho que el mercado Chileno de autos se vuelque por los Coreanos....mi preferencia se inclina por los Japoneses....pero Hyundai y Kia vienen haciendo bien su trabajo los coreanos que no me gustan para nada son los de General Motors (Daewoo)...y los citycars coreanos como el Hyundai I10, Kia Morning, los encuentro derechamente feos

Rodrigo
November 19th, 2009, 06:31 PM
^^

El auto que allá llaman V-16 se produce en México desde elmodelo 1992, realmente un diseño demasiado viejo que además en aquellos años no resultaba atractivo. Lo malo es que se venda tanto, asi durará muchos años más.

*SFCboy*
November 19th, 2009, 08:21 PM
asi es el tsurito, es de los mas vendidos en mexico por la relacion costo beneficio, en lo particular creo que nissan mexico lo dejara de producir hasta que supere en ventas al mitico vocho, y el diseño es desfasado pero es bueno es el preferido por los taxistas.

*SFCboy*
November 19th, 2009, 08:24 PM
y el corsa en mexico se llama chevy y francamente no me gusta es tambein muy vendido por que es de los modelos mas economicos que hay en el pais

loncopue
November 19th, 2009, 09:35 PM
y el corsa en mexico se llama chevy y francamente no me gusta es tambein muy vendido por que es de los modelos mas economicos que hay en el pais

En Chile tambien se comercializa el Chevy de hecho al igual que el Nissan V16 se usan para taxi y en menor medida el Yaris por eso siempre aparecen en los listados de los mas vendidos.

Mégane
November 20th, 2009, 02:43 AM
El Nissan V16 o Tsuru, no es más que la 3era generación del que siempre se ha llamado Sentra en Estados Unidos (y que apareció en 1992, como bien lo dijo Rodrigo), actualmente va la 6ta generación que también se produce en México y se vende con éxito.

http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/NissanSentra2010.jpg

El Tsuru es el auto más vendido en México; es el favorito de los taxistas por que las refacciones son muy pero muy baratas, además de que cualquier mecánico los puede reparar. También es el preferido de las instituciones de gobierno y empresas privadas por su funcionalidad y precio.
Por cierto ¿Cuánto cuesta en Chile?

Sinceramente no me gusta, pero mientras la gente lo compre, se seguirá ofertando por los siglos de los siglos... Amén.

Emi Ang
November 20th, 2009, 04:56 AM
^^ aa el Sentra, no me podía acordar de donde conocía el diseño. En Argentina se vendió ese sentra del 92' pero poco tiempo y con poco éxito

loncopue
November 20th, 2009, 04:31 PM
El Tsuru es el auto más vendido en México; es el favorito de los taxistas por que las refacciones son muy pero muy baratas, además de que cualquier mecánico los puede reparar. También es el preferido de las instituciones de gobierno y empresas privadas por su funcionalidad y precio.

Sinceramente no me gusta, pero mientras la gente lo compre, se seguirá ofertando por los siglos de los siglos... Amén.

El precio del Nissan V16 es en Chile es de $ 5.290.000 lo que en dolares seria 10.540 Dolares.

Zeusinho
November 20th, 2009, 05:55 PM
El Nissan V16 o Tsuru, no es más que la 3era generación del que siempre se ha llamado Sentra en Estados Unidos (y que apareció en 1992, como bien lo dijo Rodrigo), actualmente va la 6ta generación que también se produce en México y se vende con éxito.

http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/NissanSentra2010.jpg

Compañero, una corrección, el Sentra está en EU desde 1987 con el "Tsuru II"

Rodrigo
November 20th, 2009, 06:21 PM
^^
Asi es, en Estados Unidos y Canadá el modelo actual Tsuru II o V16 se vendió desde antes que aquí, hasta 1991 se vendió el modelo anterior en México (Tsuru I) que aun hoy que ya prácticamente no se ve en las calles me parece mucho más pasable que el Tsuru II.

Supongo que Mégane se refería a su año de aparición en México.

isidrops93
November 20th, 2009, 10:00 PM
Aqui en Costa Ric se le conoce como Nissan Sentra y la base del precio anda x los 23.000 dolares

loncopue
November 20th, 2009, 10:16 PM
Una nueva "boca sonriente" se aparece en el mercado nacional
http://static.latercera.com/200911/587610_400.jpg
Mazda presentó en Chile la nueva CX-9, modelo que recibió un restyling estético poco profundo, pero que no cambió sus mecánicas. Se venderá desde este mes en versión única desde $ 24.990.000 (49.800 Dolares) .

Siete meses después de que fuera presentado mundialmente en el Salón de Nueva York, Derco lanza en Chile el restilizado Mazda CX-9, modelo que, a diferencia del CX-7, sólo recibió mejoras estéticas y de construcción, pero no varió los componentes mecánicos que ya se le conocían desde que arribara al país a principios de 2006.

http://static.latercera.com/200911/587616_400.jpg

La propia marca indicó durante su lanzamiento en la Gran Manzana que se trata sólo de un "refresh" (refresco) que encarrilla al elegante crossover en la línea estética que Mazda ha impuesto al resto de su gama.

Lo más llamativo es la inspiración "Nagare" que envuelve al nuevo exterior e interior del modelo, que, según la marca, se traduce en un diseño "para sentirse orgulloso de ser el dueño de un CX-9". La deportividad del modelo no se ha transado, así como tampoco se afectó su estilizada figura.

http://static.latercera.com/200911/587617_400.jpg

Las modificaciones más llamativas en el diseño del CX-9 se ven en el frontal, donde se instaló un nuevo parachoques más robusto, la nueva parrilla de cinco puntas que debutara en el Mazda 3, así como una toma de aire inferior con el conocido estilo de "gran boca sonriente". Los focos y neblineros tienen un diseño distinto, y la trama de la grilla es más fina.

Lateralmente y en la zaga no se ven grandes cambios, salvo porque los espejos laterales son mayores, hay llantas de aro 20, el diseño interior de las ópticas traseras cambió y porque hay algunos nuevos decorados.

http://static.latercera.com/200911/587618_400.jpg
Si bien no son cambios que se noten tan fácilmente para quienes no están familiarizados con el CX-9, hacen que se vea más dinámico, elegante y competitivo, en un segmento que ha recibido mucha renovación en los últimos meses, con la llegada de los nuevos Nissan Murano, Chevrolet Traverse y Kia Sorento, y el próximo arribo del Toyota Land Cruiser y del Hyundai Santa Fe.

http://static.latercera.com/200911/587619_400.jpg

En el interior, Mazda mejoró el tacto de algunos polímeros, agregó nuevos cromados e insertos de madera, y el tapiz de cuero es más suave. También se mejoró el diseño de la consola central y se cambió el volante.

Así, este crossover mantiene su habitabilidad intacta, sigue disponiendo de tres corridas de asientos (aunque la tercera no es muy grande), pero todo en un mejor ambiente.

Mecánicamente, el CX-9 mantiene el conocido bloque de seis cilindros, 3,7 litros y 273 caballos de fuerza, con un par máximo de 366 Nm a los 4.250 rpm. Eso sí, gracias a una mejor gestión electrónica, ofrece un par de 338 Nm entre las 3.000 y 6.000 vueltas.

La transmisión es automática de seis marchas, mientras que el sistema de tracción es por demanda a través de un embrague multidisco, lo que significa que en condiciones normales, la CX-9 se mueve con tracción delantera, pero puede enviar hasta el 50% del par al eje trasero si las condiciones de piso lo requieren.

Mazda indica también que toda la carrocería recibió refuerzos importantes para incrementar la seguridad, mientras que trabajó algunas zonas para mejorar la aerodinámica y reducir los ruidos.

La CX-9 se venderá en versión única, full equipo, por un precio de $ 24.990.000 (49.800 Dolares). Entre las innovaciones en equipamiento destaca el sistema keyless y de arranque de motor sin llave, una nueva pantalla táctil de 4,3 pulgadas, cámara de retroceso, climatizador independiente para pasajeros de las filas traseras y calefacción de asientos.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_202407_9.shtml)

Nissan actualiza el Sentra 2.0 en Chile
http://static.latercera.com/200911/587598_400.jpg
La mayor modificación del nuevo sedán se aprecia en el frontal, donde debuta una parrilla más agresiva y moderna.

Más de dos años han pasado desde que Nissan lanzara en Chile el nuevo Sentra 2.0, modelo que representó un gran salto en el posicionamiento que tenía. En aquella nueva generación el modelo cambió su plataforma, creció en tamaño y habitabilidad, mejoró el diseño e hizo debutar un nuevo motor de dos litros y 140 caballos, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o CVT.

http://static.latercera.com/200911/587601_400.jpg

Pues bien, hoy llega al país un nuevo Sentra, aunque en rigor es más un restyling estético que otra cosa. Y es que el Sentra había quedado tan bien, que no necesitaba más cambios.

http://static.latercera.com/200911/587602_400.jpg

La mayor modificación se aprecia en el frontal, donde debuta una parrilla más agresiva y moderna. Los espejos laterales son más grandes y abatibles, hay una moldura cromada en las puertas, los neblineros tienen un nuevo diseño y la tapa del maletero fue modificada.

http://static.latercera.com/200911/587603_400.jpg

En el interior hay una radio más moderna, con lector de MP3, conexión para iPod y entrada auxiliar, y hay más equipamiento para la versión full equipo.

Marubeni vende el Sentra en cuatro versiones y con las mecánicas conocidas. El Sentra básico con caja mecánica $ 8.690.000 (17.300 Dolares) o automática $ 9.290.000 (18.500 Dolares) incorpora aire acondicionado, airbags delanteros, kit eléctrico completo, alarma y la mentada radio. Las versiones full agregan frenos ABS con EBD, asientos traseros abatibles, computador de viaje, llantas de aleación y neblineros. El mecánico cuesta $ 9.790.000 (19.500 Dolares), mientras que el automático sube a $ 10.290.000 (20.500 Dolares).

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_202405_9.shtml)

Marsupilami
November 20th, 2009, 10:28 PM
esos chevrolet corsa con restyling y facelifts ya deberían echarlos al mar´para criar arrecifes. que horror de modelo por Dios.

_rammases_
November 21st, 2009, 03:59 AM
Los V 16 y Corsas son un horror para persona altas y mas o menos grandes. con un V16 mi cabeza choca con el techo y con el Corsa mis pies chocan adelante.... ¬¬

Mégane
November 21st, 2009, 04:06 AM
Compañero, una corrección, el Sentra está en EU desde 1987 con el "Tsuru II"
No, el Sentra apareció en EUA en 1982 (Sentra I), aquí fue el primer Tsuru.

^^
Asi es, en Estados Unidos y Canadá el modelo actual Tsuru II o V16 se vendió desde antes que aquí, hasta 1991 se vendió el modelo anterior en México (Tsuru I) que aun hoy que ya prácticamente no se ve en las calles me parece mucho más pasable que el Tsuru II.

Supongo que Mégane se refería a su año de aparición en México.

El V16 es el Tsuru/Sentra III, no el II.
El Tsuru/Sentra II es el modelo cuadrado que tuvo versiones como el coupé Hikari, el 2 pts. y la vagoneta, apareció en 1987.
Tsuru/Sentra I es aquél que se veía súper pequeño y que tuvo su coupé (creo que se llamaba Sakura), y también una versión vagoneta, apareció en 1982.

Saludos :okay:.

Rodrigo
November 21st, 2009, 04:44 AM
Es cierto, el Tsuru actual es el Sentra III y no el II, para mi el II era mejor en todos los sentidos que el III.

blue_man100
November 22nd, 2009, 11:14 PM
EllrAcWk1dE

RAMIROCORDOBES
November 23rd, 2009, 07:46 AM
CHILE,OCTUBRE 2009

Durante el pasado mes de Octubre las matriculaciones de vehículos nuevos en Chile se toman un respiro y aumentan un 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 18.774 unidades.

En el acumulado del año, entre Enero y Octubre las matriculaciones ascendieron hasta las 132.718 unidades y dado que la recuperación del mercado parece clara, las primeras estimaciones que auguraban un cierre del año en 130.000 unidades fue modificado hasta las 160.000, lo que representaria una caída que ronda el 30% (en 2008 se vendieron 239.835 unidades).

RANKING MARCAS TURISMOS

Chevrolet 2.675
Hyundai 1.722
Kia 1.593
Toyota 986
Suzuki 868
Nissan 747
Samsung 322
Subaru 275
Mazda 270
VW 148
Peugeot 127
Chery 123
Geely 121
Renault 102
Citroën 100
Audi 96
Mitsubishi 95
Mercedes 89
Chrysler/Dodge 84
Fiat 66
JAC 64
BMW 63
Volvo 42
SsangYong 39
BYD 34
Great Wall 31
Ford 30
MG 28
SMA Maple 27
Lexus 21
Skoda 14
Porsche 13
Lifan 11
Honda 9
Changan 8
DFM 3
Alfa Romeo 2
Jaguar 2
Maserati 0
Ferrari 0
RANKING MARCAS SUVs Y 4x4

Hyundai 588
Suzuki 317
Nissan 269
Kia 248
Jeep/Dodge 238
Ford 230
SsangYong 207
Toyota 176
Mitsubishi 170
Honda 106
Chevrolet 103
Chery 78
Subaru 57
Mazda 56
Daihatsu 48
Great Wall 46
VW 39
Volvo 32
Renault 29
Mercedes 25
JAC 18
BMW 18
Land Rover 13
Audi 11
Lexus 9
RANKING COMERCIALES

Nissan 850
Chevrolet 669
Hyundai 501
Ford 328
Toyota 312
SsangYong 225
Peugeot 220
Mitsubishi 207
Great Wall 156
Fiat 154
Mazda 149
Kia 148
HAFEI 101
Mercedes 84
Mahindra 73
Changan 48
Citroën 41
ZX Auto 28
DFM 26
Volkswagen 20
TOP 5 TURISMOS

Chevrolet Aveo 1.056
Hyundai Accent 911
Toyota Yaris 733
Nissan V16 627
Chevrolet Corsa 600
TOP 5 SUVs Y 4x4

Hyundai Tucson 358
Kia Sportage 238
Nissan X-Trail 218
Hyundai Santa Fe 210
Suzuki Grand Nomade 186
TOP 5 COMERCIALES

Nissan Terrano Pick Up 723
Chevrolet LUV 413
Toyota Hilux 291
Hyundai H1 262
Hyundai Porter 239

http://es.autoblog.com/2009/11/21/ventas-octubre-2009-chile/

Marsupilami
November 23rd, 2009, 07:56 PM
impresionante el salto que se pegaron Samsung y Kia, y el bajón de Ssangyong.

titiritero
November 24th, 2009, 12:17 AM
no me gustan las ssangyong

Marsupilami
November 24th, 2009, 01:43 AM
hay ssangyong feos, pero otros muy buenos. un amigo mío tiene un Rexton, y es fabuloso el auto.

modelos Ssangyong:

Actyon
http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/SsangYong_Actyon_2869_3.jpg

Chairman
http://static.urbanpower.cl/images/2008/09/ssangyong_chairman.jpg

Rexton
http://www.kehoekars.com/ssangyong/images/ssangyong.rexton.1.500.jpg

Stavic
http://images.drive.com.au/drive_images/Editorial/2008/07/31/stavic_01_m_m.jpg

Kyron
http://www.ofertaautomotriz.com/wp-content/uploads/2009/10/ssangyong-kyron.jpg

Marsupilami
November 24th, 2009, 01:44 AM
PD: el stavic obtuvo el premio al auto más feo en Chile...

VictorLM
November 24th, 2009, 04:03 AM
^^
Que carros tan feos, solo el Chairman da el gatazo.

Juan CAstillo
November 24th, 2009, 05:45 AM
de esos ssangyong lo más rescatable es el Motor mercedes Q se gastan es buenísimo.

Ah! Monterrey
November 24th, 2009, 06:18 AM
Se parecen algo a los mercedez , no tienen algo en común esas dos?

Mégane
November 24th, 2009, 07:27 AM
^^ Sí. Me parece que el Rexton tiene la plataforma del clase M anterior, y el Chairman la del Clase E de hace dos generaciones.

Juan CAstillo
November 24th, 2009, 08:06 PM
pero lo unico en común son los motores de resto el diseño es hecho plenamente en Corea

Mégane
November 24th, 2009, 09:40 PM
No, si bien el diseño es Coreano, sí se basan en plataformas de MB anteriores.

isidrops93
November 25th, 2009, 03:58 AM
Bah , el Rexton no me gusta para nada, tnemos uno aca y lo estamos vendiendo, la vrd como decimos aca al menos a mi mama le salio muy "pendejo", y en cuanto a diseño noes la gran cosa...

RAMIROCORDOBES
November 25th, 2009, 09:23 AM
MEXICO,OCTUBRE 2009

Durante el mes de Octubre las matriculaciones de vehículos nuevos en México volvieron a caer en relación a los datos registrados un año antes. En total se vendieron 67.881 unidades, es decir, un 18,5% menos.

Por marcas las más destacadas fueron:

SUBEN

SEAT +60,2% Fiat +100,0% MINI +111,3% BAJAN

Renault -27,3% Ford -31,7% Smart -38,0% RANKING MARCAS OCTUBRE

Nissan 14.096
Chevrolet 12.467
VW 8.001
Ford 6.558
Dodge 5.393
Toyota 4.833
Honda 4.251
Jeep 1.789
SEAT 1.605
Mazda 1.591
Mitsubishi 1.262
Renault 962
Suzuki 671
BMW 585
Pontiac 503
Mercedes 443
Peugeot 415
Fiat 374
Chrysler 353
GMC 310
Audi 300
MINI 205
Lincoln 180
Acura 166
Cadillac 105
Isuzu 81
Hummer 78
Subaru 64
Volvo 55
Mercury 47
Land Rover 40
Porsche 39
Smart 31
Jaguar 21
Saab 6
TOP 20 OCTUBRE (turismos)

Nissan Tsuru 5.563
Chevrolet Chevy 4.045
Chevrolet Aveo 3.366
VW Jetta 3.149
Nissan Tiida 1.959
VW Gol 1.692
VW Bora 1.589
Nissan Sentra 1.189
Toyota Yaris 922
Chevrolet Optra 833
Honda City 819
Honda Accord 773
Honda Civic 762
Mazda3 738
Dodge Avenger 718
SEAT Córdoba 702
Dodge Attitude 701
SEAT Ibiza 698
Ford Fiesta 633
Chevrolet Cruze 607

http://es.autoblog.com/2009/11/24/ventas-octubre-2009-mexico/

cba2509
November 25th, 2009, 04:00 PM
por curiosidad, se ha lanzado en Brasil el nuevo VW Fox (Lupo)

http://carroonline.terra.com.br/img/Fotos/2009/640x408/PB3_4355_640x408.jpg

http://carroonline.terra.com.br/img/Fotos/2009/640x408/746_R_0587_640x408.jpg

http://carroonline.terra.com.br/img/Fotos/2009/640x408/741_int_0092_640x408.jpg

http://carroonline.terra.com.br/img/Fotos/2009/640x408/741_int_0080_640x408.jpg

http://carroonline.terra.com.br/img/Fotos/2009/640x408/741_ext_0065_640x408.jpg

:banana:

cba2509
November 25th, 2009, 04:03 PM
así como el nuevo VW CrossFox

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,33027764,00.jpg

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,33027754,00.jpg

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,33027744,00.jpg

cba2509
November 25th, 2009, 04:19 PM
50 coches de mayor venta en el mes de octubre en Brasil

1) Gol 27.781
2) Palio 18.190
3) Uno 14.550
4) Celta 13.223
5) Corsa Sedã 12.156
6) Siena 12.063
7) Fox 8.844
8) Ka 8.440
9) Strada 8.145
10) Voyage 7.927
11) Prisma 5.773
12) Fiesta 5.737
13) Sandero 5.283
14) Corolla 5.208
15) EcoSport 4.128
16) S10 3.802
17) C3 3.757
18) Fit 3.640
19) Palio Weekend 3.629
20) Fiesta Sedã 3.493
21) SpaceFox 3.442
22) Civic 3.425
23) Tucson 3.412
24) Corsa 3.354
25) Montana 3.334
26) Logan 3.226
27) City 3.126
28) Hilux 3.097
29) Meriva 3.069
30) Astra 2.981
31) Punto 2.907
32) 207 2.790
33) Kombi 2.680
34) Idea 2.628
35) i30 2.510
36) Vectra 2.293
37) 207 Passion 2.284
38) Focus 2.089
39) Saveiro 1.992
40) Agile 1.880
41) L200 1.828
42) Clio 1.761
43) Golf 1.748
44) Fiorino 1.635
45) Linea 1.546
46) Polo Sedã 1.510
47) Ranger 1.302
48) Polo 1.242
49) C4 hatch 1.235
50) HR 1.208

http://www.noticiasautomotivas.com.br/os-carros-mais-vendidos-do-brasil-em-outubro-de-2009/

RAMIROCORDOBES
November 27th, 2009, 06:24 AM
MEXICO, OCTUBRE POR SEGMENTOS

Los modelos más vendidos en México durante Octubre
por Enrique García de 26 de Nov del 2009

PEQUEÑOS

Chevrolet Chevy 4.045
Pontiac Matiz 429
Dodge Atos 333
BMW MINI 205
VW CrossFox 177
Fiat Panda 69 Fiat Palio 67
Fiat 500 35
Smart ForTwo 31
Peugeot 206 1

POLIVALENTES

Nissan Tsuru 5.563
Chevrolet Aveo 3.366
VW Gol 1.692
Toyota Yaris 922
Honda City 819
SEAT Córdoba 702
Dodge Attitude 701
SEAT Ibiza 698
Ford Fiesta 633
Renault Clio II 415
Suzuki Swift 260
Nissa Aprio 234
Peugeot 207 Compact 223
Nissan Platina 201
VW SportVan 87
Fiat Albea 55
Honda Fit 39
Peugeot 207 (Europa) 37
Fiat Grande Punto 34
Pontiac G3 33

COMPACTOS

VW Jetta 3.149
Nissan Tiida 1.959
VW Bora 1.589
Nissan Sentra 1.189
Chevrolet Optra 833
Toyota Corolla 821
Honda Civic 762
Mazda3 738
Chevrolet Cruze 607
Mitsubishi Lancer 456
Ford Focus 411
Suzuki SX4 208
VW Beetle 158
SEAT León 150
BMW Serie1 122
Dodge Caliber 119
Renault Mégane 94
Audi A3 60
Subaru Impreza 34
VW Eos 20
Fiat Bravo 10
Volvo C30 9
Peugeot 308 8
Fiat Stilo 4
Pontiac G5 3

BERLINAS

Honda Accord 773
Dodge Avenger 718
Toyota Camry 359
Ford Fusion 328
Nissan Altima 277
BMW Serie3 273
Mazda6 268
Chevrolet Malibu 227
VW Passat 186
Mercedes Clase C 175
Chevrolet Epica 73
Renault Safrane 66
Audi A4 56
Acura TL 51
Chrysler Cirrus 46

MPV PEQUEÑO Y COMPACTO

Toyota Avanza 278
Chrysler Pt Cruiser 75
SEAT Altea 55
Mazda5 26
Toyota Matrix 26
Mercedes Clase B 20
Chevrolet HHr 4
Chevrolet Meriva 3
Fiat Idea 4
Renault Scénic 0

MPV GRANDE

Dodge Journey 1.120
Toyota Sienna 258
Honda Odyssey 246
Chrysler Voyager 219
Nissan Urvan Pasajeros 134
VW Routan 70
VW Eurovan Pasajeros 41
Renault Trafic Pasajeros 16
Mitsubishi Grandis 15
Mercedes Vito Pasajeros 4

SUVs Y 4X4

Honda CR-V 1.367
Jeep Patriot 982
Chevrolet Captiva 594
Toyota RAV4 539
Nissan X-Trail 499
Ford Escape 470
Mitsubishi Outlander 412
Mazda CX-7 389
Nissan Rogue 291
Ford EcoSport 266
Jeep Compass 252
Honda Pilot 236
Jeep Liberty 225
VW Tiguan 218
Ford Explorer 209
Suzuki Grand Vitara 203
GMC Acadia 185
Renault Koleos 184
Jeep Grand Cherokee 183
Ford Edge 169

http://es.autoblog.com/2009/11/26/los-modelos-mas-vendidos-en-mexico-durante-octubre/

Rodrigo21
November 30th, 2009, 03:41 AM
El plan de Nissan para traer a Chile el primer auto 100% eléctrico el 2012

El grupo japonés busca transformar al país en su plataforma en Sudamérica para comercializar el modelo Leaf, que tiene 160 kilómetros de autonomía con su carga completa, alcanza una velocidad de 140 km/hora y que costaría - estiman- US$40.000. Ya firmaron una alianza con la Universidad de Chile para evaluar las inversiones necesarias y agendaron entrevistas con los ministros de Energía y Medio Ambiente.

(...)

La Tercera

La noticia no aparece en la web pero la pueden ver en Papel Digital (http://papeldigital.info/lt/) sección Negocios.

Crucino
November 30th, 2009, 03:45 AM
Interesante es la posibilidad de fabricar gran parte de los componentes acá en Chile,gracias a las grandes reserva de Litio y Cobre de vital importancia para la fabricación de baterías y material asociado....no hay que perder esta oportunidad.

Marsupilami
November 30th, 2009, 03:47 AM
http://motor.terra.es/addon/img/motor/2f0719nissan-leaf-598p.jpg

40.000 dólares!?
éso!?

no le veo mucho éxito...:nuts:

isidrops93
December 1st, 2009, 06:04 PM

40.000 dólares!?
éso!?

Pues la vrd esta barato, aca en CR, es un precio normal para un auto electrico...

X ejemplo el Prius 2010 esta en alrededor d los 43.000$ y se ven bastantes en las calles, al igual q el SMART que ronda los 32.000$

Una pregunta el VW Jetta donde es ensamblado ??

loncopue
December 2nd, 2009, 12:28 AM
Pues la vrd esta barato, aca en CR, es un precio normal para un auto electrico...

X ejemplo el Prius 2010 esta en alrededor d los 43.000$ y se ven bastantes en las calles, al igual q el SMART que ronda los 32.000$

El Prius en Chile cuesta 36.500 Dolares, el Jetta o Bora, llega desde Mexico a Chile el Gol, Crossfox y Saveiro desde Brasil y el resto de la Linea WV desde Alemania y España.

RAMIROCORDOBES
December 2nd, 2009, 06:40 AM
RANKING PAÍSES MUNDO 2009

China 9.052.132
Estados Unidos 8.661.613
Japón 3.759.387
Alemania 3.456.035
Brasil 2.491.180
Francia 2.128.126
Italia 1.947.625
Reino Unido 1.850.288
India 1.665.643
Rusia 1.232.514
Canadá 1.224.306
Corea del Sur 1.137.148
Irán 1.099.416
España 862.643
Australia 749.069
México 596.406
Bélgica 506.330
Malasia 441.260
Turquía 440.241
Argentina 435.546
Tailandia 417.080
Países Bajos 398.707
Indonesia 379.021
Arabia Saudí 353.375
Polonia 301.072
Austria 295.859
Sudáfrica 282.574
Suiza 232.397
Argelia 211.390
Grecia 204.128
Taiwán 196.278
Suecia 196.109
Portugal 158.400
Ucrania 149.895
Rep. Checa 148.768
Egipto 145.421
Colombia 139.358
Israel 138.475
Chile 129.098
Rumania 124.284
Dubai 117.240
Kuwait 111.101
Filipinas 105.312
Dinamarca 104.794
Noruega 98.548
Pakistán 95.439
Marruecos 92.651
Venezuela 90.369
Puerto Rico 89.629
Finlandia 87.734

http://es.autoblog.com/2009/12/01/ranking-de-ventas-por-paises-en-el-mundo/

Hyllian
December 3rd, 2009, 04:22 AM
Vendas de novembro no Brasil:

http://ultraxs.com/image-CC3D_4B172005.gif

blue_man100
December 3rd, 2009, 04:45 AM

el VW Jetta, el VW Bora y el VW Bettle se ensamblan en la ciudad de PUEBLA (Mex)

Aqui esta el video de su fabricacion:

EllrAcWk1dE

RAMIROCORDOBES
December 3rd, 2009, 06:52 AM
ARGENTINA,NOVIENMBRE 2009

Total ventas noviembre 2009: 37.450 vehículos, un 6,29% menos que el mes pasado y un 5,41% más que en noviembre 2008.

El dato del mes: Es la primera vez en el 2009 que se registra un crecimiento interanual. Se estima que el 2009 terminará en torno a las 520 mil unidades.

Ver a continuación el ranking de las marcas y modelos más vendidos.

MARCAS
1. Volkswagen: 9.060
2. Chevrolet: 5.331
3. Ford: 4.125
4. Renault: 4.107
5. Fiat: 3.540
6. Peugeot: 3.140
7. Toyota: 1.674
8. Citroën: 1.454
9. Honda: 987
10. Suzuki: 550
11. Mercedes-Benz: 361
12. Nissan: 319
13. Hyundai: 214
14. Kia: 186
15. Audi: 131
16. BMW: 123
17. Chery: 76
18. Mitsubishi: 69
19. Dodge: 60
20. Seat: 59

AUTOS
1. Volkswagen Gol Power: 2.646
2. Chevrolet Corsa Classic: 1.675
3. Peugeot 207 Compact: 1.622
4. Volkswagen Gol Trend: 1.265
5. Volkswagen Suran: 1.650
6. Ford EcoSport: 1.124
7. Volkswagen Bora: 994
8. Volkswagen Fox: 953
9. Renault Sandero: 949
10. Fiat Siena: 783
11. Chevrolet Agile 734
12. Volkswagen Voyage: 669
13. Ford Fiesta: 652
14. Ford Ka: 630
15. Fiat Palio: 603
16. Chevrolet Aveo: 589
17. Honda Fit: 577
18. Renault Clio: 555
19. Renault Symbol: 544
20. Ford Focus One: 534
21. Suzuki Fun: 515
22. Citroën C4: 495
23. Toyota Corolla: 494
24. Renault Kangoo: 484
25. Fiat Uno: 474
26. Fiat Punto: 472
27. Peugeot 307: 464
28. Renault Logan: 444
29. Chevrolet Meriva: 419
30. Ford Focus II: 379

UTILITARIOS y SUV
1. Toyota Hilux: 1.025
2. Ford Ranger: 635
3. Renault Kangoo Furgón: 664
4. Peugeot Partner Furgón: 430
5. Chevrolet S-10: 371
5. Fiat Fiorino: 371
7. Citroën Berlingo Furgón: 259
8. Mercedes-Benz Sprinter: 224
9. Honda CRV: 167
10. Fiat Strada: 126

OTROS
Volkswagen Vento: 358
Chevrolet Astra: 354
Peugeot 206: 353
Citroën C3: 335
Chevrolet Corsa II: 332
Fiat Palio Weekend: 302
Nissan Tiida: 255
Renault Mégane II: 181
Chevrolet Vectra: 180
Fiat Linea: 143
Honda Civic: 123
Volkswagen Saveiro: 110
Fiat Idea: 100
Chevrolet Spark: 94
Toyota Hilux SW4: 92
Ford F 100: 82
Chery Tiggo: 76
Jeep: 58
Hyundai Tucson: 56
Toyota Rav4: 52
Chrysler: 42
Subaru: 29
Chevrolet Captiva: 29
Land Rover: 21
Volvo: 18
Mini: 16
Suzuki Grand Vitara: 11
Renault Mégane I: 9
Porsche: 8
Alfa Romeo: 8
Hummer: 2
Ferrari: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/12/asi-fueron-las-ventas-de-noviembre-2009.html

Ian
December 4th, 2009, 01:24 AM
^^ Que bajas las ventas del Fiat Punto con lo lindo que esta!!!

Volskwagen Gol?? :ohno:

Mégane
December 4th, 2009, 03:58 AM
MEXICO, OCTUBRE POR SEGMENTOS

Los modelos más vendidos en México durante Octubre
por Enrique García de 26 de Nov del 2009

PEQUEÑOS

Chevrolet Chevy 4.045
Pontiac Matiz 429
Dodge Atos 333
BMW MINI 205
VW CrossFox 177
Fiat Panda 69 Fiat Palio 67
Fiat 500 35
Smart ForTwo 31
Peugeot 206 1

POLIVALENTES

Nissan Tsuru 5.563
Chevrolet Aveo 3.366
VW Gol 1.692
Toyota Yaris 922
Honda City 819
SEAT Córdoba 702
Dodge Attitude 701
SEAT Ibiza 698
Ford Fiesta 633
Renault Clio II 415
Suzuki Swift 260
Nissa Aprio 234
Peugeot 207 Compact 223
Nissan Platina 201
VW SportVan 87
Fiat Albea 55
Honda Fit 39
Peugeot 207 (Europa) 37
Fiat Grande Punto 34
Pontiac G3 33

COMPACTOS

VW Jetta 3.149
Nissan Tiida 1.959
VW Bora 1.589
Nissan Sentra 1.189
Chevrolet Optra 833
Toyota Corolla 821
Honda Civic 762
Mazda3 738
Chevrolet Cruze 607
Mitsubishi Lancer 456
Ford Focus 411
Suzuki SX4 208
VW Beetle 158
SEAT León 150
BMW Serie1 122
Dodge Caliber 119
Renault Mégane 94
Audi A3 60
Subaru Impreza 34
VW Eos 20
Fiat Bravo 10
Volvo C30 9
Peugeot 308 8
Fiat Stilo 4
Pontiac G5 3

BERLINAS

Honda Accord 773
Dodge Avenger 718
Toyota Camry 359
Ford Fusion 328
Nissan Altima 277
BMW Serie3 273
Mazda6 268
Chevrolet Malibu 227
VW Passat 186
Mercedes Clase C 175
Chevrolet Epica 73
Renault Safrane 66
Audi A4 56
Acura TL 51
Chrysler Cirrus 46

MPV PEQUEÑO Y COMPACTO

Toyota Avanza 278
Chrysler Pt Cruiser 75
SEAT Altea 55
Mazda5 26
Toyota Matrix 26
Mercedes Clase B 20
Chevrolet HHr 4
Chevrolet Meriva 3
Fiat Idea 4
Renault Scénic 0

MPV GRANDE

Dodge Journey 1.120
Toyota Sienna 258
Honda Odyssey 246
Chrysler Voyager 219
Nissan Urvan Pasajeros 134
VW Routan 70
VW Eurovan Pasajeros 41
Renault Trafic Pasajeros 16
Mitsubishi Grandis 15
Mercedes Vito Pasajeros 4

SUVs Y 4X4

Honda CR-V 1.367
Jeep Patriot 982
Chevrolet Captiva 594
Toyota RAV4 539
Nissan X-Trail 499
Ford Escape 470
Mitsubishi Outlander 412
Mazda CX-7 389
Nissan Rogue 291
Ford EcoSport 266
Jeep Compass 252
Honda Pilot 236
Jeep Liberty 225
VW Tiguan 218
Ford Explorer 209
Suzuki Grand Vitara 203
GMC Acadia 185
Renault Koleos 184
Jeep Grand Cherokee 183
Ford Edge 169

http://es.autoblog.com/2009/11/26/los-modelos-mas-vendidos-en-mexico-durante-octubre/

Wow, increíble; el Honda City se posicionó súper rápido en el mercado. Ya hasta supera al Civic y al Accord en ventas! :eek:.

RAMIROCORDOBES
December 4th, 2009, 06:28 AM
cierto,el city va a ser un exito a pesar del precio,ya se vende bastante en brasil,mexico y aca ya estan agotados los pedidos,lo que pasa es que se vende como auto compacto,cuando en realidad es un SUB compacto.
saludos

Rodrigo
December 4th, 2009, 07:35 AM
^^
Con la subida de precios que dio Honda de México en estos últimos meses era de esperarse que sus ventas generales cayeran comolo hicieron y que el City sea su nueva estrella en México. El City cuesta lo que hace unos meses costaba el Civic y el Civic lo que costaba el Accord, el Accord quedó carísimo. Los precios de Honda se desfasaron de los precios de la competencia.

RAMIROCORDOBES
December 4th, 2009, 08:21 AM
Vendas de novembro no Brasil:

http://ultraxs.com/image-CC3D_4B172005.gif

impresionante las ventas del agile !!!!!!!!! por fin un auto totalmente argentino entre el top 10 de ventas:banana:,el siena,solo la version nueva es de aca,el viejo sigue siendro brasilero y salen juntos en la tabla:cheers:

loncopue
December 4th, 2009, 09:48 PM
La Santa Fe 2010 ya está en Chile
La nueva versión del SUV de Hyundai está disponible en cuatro versiones de equipamiento. Todas con el nuevo motor bencinero de 2.4 l y 172 Hp.
http://static.latercera.com/200912/625786_400.jpg

Hyundai lanzó de manera oficial en Chile el facelift del Santa Fe, SUV que conserva sus líneas modernas y deportivas, pero que ahora muestra un nuevo frontal y mejoras mecánicas.

http://static.latercera.com/200912/625790_400.jpg

El Santa Fe 2010 se ofrece, por el momento, en cuatro versiones, las que equipan el nuevo motor bencinero CVVT de 2.4 litros que eroga 172 Hp y 227 Nm de torque y que se diferencian por su equipamiento, tracción (dos son tracción simple) y tipo de transmisión. La más básica cuenta con caja mecánica de seis velocidades, mientras que las otras tres equipan la nueva caja automática de seis marchas.

http://static.latercera.com/200912/625791_400.jpg

En cuanto a equipamiento incorpora dos airbags, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, control de velocidad crucero, guantera refrigerada, llantas de aleación y radio CD con MP3 y conexión AUX, USB y cable para iPod, entre otros. La full agrega cuatro airbags, sensor de vuelco, control de estabilidad, sensor de retroceso, climatizador dual, sunroof eléctrico, entre otros.

http://static.latercera.com/200912/625789_400.jpg

En las próximas semanas estará disponible el motor V6 3.5 litros de 277 Hp, 4x4 y full equipamiento y recién en marzo llegarán las versiones equipadas con el nuevo motor turbodiésel 2.2 de 194 Cv, que sustituye al actual 2.2 de 155 Cv y que podrá ir asociado a la caja a manual o a la nueva transmisión automática, ambas de seis velocidades.

http://static.latercera.com/200912/625792_400.jpg

Los precios de la nueva Santa Fe son $ 13.990.000 (28.781 Dolares) para la versión con tracción simple y caja mecánica, $ 14.990.000 (30.300 Dolares) con transmisión automática y $ 15.990.000 (32.427 Dolares) y $ 17.990.000 (36.000 Dolares) para las con tracción 4x4 de entrada y full, respectivamente.

http://static.latercera.com/200912/625793_400.jpg

Las proyecciones de ventas para el próximo año se sitúan entre las 250 y 300 unidades mensuales, donde cerca del 45% debería corresponder a la versión de entrada.

"Con su look más actual y sus motores más eficientes y económicos, estamos seguros de que la Santa Fe seguirá siendo un éxito de ventas", señaló Fernando Giner, vicepresidente del grupo Gildemeister.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_206506_9.shtml)

titiritero
December 4th, 2009, 10:22 PM
no me termina de cerrar la santa fe......pero tiene un precio muy competitivo....
muy buena la info del mercado brasilero y grxs por tu info ramirocordobes

Rodrigo21
December 5th, 2009, 02:53 AM

40.000 dólares!?
éso!?

El Prius en Chile cuesta 36.500 Dolares, el Jetta o Bora, llega desde Mexico a Chile el Gol, Crossfox y Saveiro desde Brasil y el resto de la Linea WV desde Alemania y España.

El Prius es híbrido, no eléctrico. En Chile cuesta alrededor de US$35.400.

:)

Juan CAstillo
December 10th, 2009, 04:35 AM
http://www.citytv.com.co/videos/32482/chevrolet-captiva-sport-modelo-2010-elegancia-y-equipamiento

Este es el último lanzamiento de Chevrolet en Colombia

Ah! Monterrey
December 10th, 2009, 09:39 PM
Como que el nombre de Santa Fe, suena como que a Ciudad, Colonia o hasta en un edificio pero en un auto¿? y luego en una camioneta menos me suena atractivo

Esta como VERACRUZ, otra camioneta de la misma marca

loncopue
December 10th, 2009, 10:50 PM
^^
Pero se fijaron que la mayoria de los Autos y Camionetas tienen el nombre de ciudas
Ejemplo Seat Ibiza, Toledo, Cordoba
Hyundai Tucson, Santa Fe, Veracruz
Chevrolet Colorado, Tahoe,
Dodge, Dakota, Durango
algunas les queda bien a otras no tanto.

titiritero
December 11th, 2009, 02:40 AM
^^
Pero se fijaron que la mayoria de los Autos y Camionetas tienen el nombre de ciudas
Ejemplo Seat Ibiza, Toledo, Cordoba
Hyundai Tucson, Santa Fe, Veracruz
Chevrolet Colorado, Tahoe,
Dodge, Dakota, Durango
algunas les queda bien a otras no tanto.
jajajajaj tienes razon

Mégane
December 12th, 2009, 04:35 AM
^^ Así es.
También hubo un Chevrolet Sonora, GMC Yukon, etc.
Además a los asiáticos les da por poner nombres en español.
Toyota Premio, Nissan Gloria, Nissan Versa, Nissan Fuga, Honda Integra, Nissan Moco :crazy:, Mazda Laputa :crazy::crazy:, Kia Rio, Kia Optima, Kia Visto, Hyundai Sonata, Subaru Impreza, entre muchos otros; a mí no me suenan mal (excepto los antecedidos por el ícono :crazy:).

Crucino
December 12th, 2009, 05:55 AM
^^ Así es.
También hubo un Chevrolet Sonora, GMC Yukon, etc.
Además a los asiáticos les da por poner nombres en español.
Toyota Premio, Nissan Gloria, Nissan Versa, Nissan Fuga, Honda Integra, Nissan Moco :crazy:, Mazda Laputa :crazy::crazy:, Kia Rio, Kia Optima, Kia Visto, Hyundai Sonata, Subaru Impreza, entre muchos otros; a mí no me suenan mal (excepto los antecedidos por el ícono :crazy:).

Y se te fue el clásico:Mitsubishi PAJERO (o Montero para los mal pensados) :colgate::crazy:

Cosas de la globalización

.vorolaski
December 12th, 2009, 05:59 AM
Automóviles y camionetas más vendidos
en Venezuela hasta sept. 2009

La relación de los venezolanos con los automóviles es estrecha, de acuerdo al Censo Poblacional de 2001, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2.000 existía un automóvil por cada siete habitantes.

Se dice que el 18 de abril de 1904 es la fecha en la cual llegó el primer automóvil a la ciudad de Caracas y se paseó por una urbanización capitalina. De ser así hay una historia de 105 años que relaciona a los venezolanos con los autos, tal vez por el precio de la gasolina esta relación ha llegado a ser tan están cercana, y es que todos los días casi cuatro millones de vehículos salen a recorrer las accidentadas calles y avenidas venezolanas.

http://www.automedia.com/cs/blogs/auto_news/2009-chevrolet-aveo.jpg
11% de los autos nuevos que se vendieron este año son Aveo

A pesar de estar viviendo una contracción económica la demanda de carros no se ha detenido, y actualmente existen largas colas de espera para adquirir vehículos nuevos. Desde el record de venta registrado en 2007 con 491.899 unidades, la cantidad de vehículos nuevos que se adquieren ha venido en descenso, por problemas de oferta, específicamente falta de divisas y conflictos laborales. Tal es así que en 2009 las ventas han caído en 49,9% con respecto al año anterior, debido principalmente a la paralización de las plantas de General Motors y MMC automotriz.

A pesar de la caída que representó para GM el cierre por tres meses de su planta en Valencia, Edo. Carabobo, su marca Chevrolet sigue como la más vendida en el mercado venezolano, seguida de su rival de toda la vida Ford. A diferencia de la situación mundial del mercado automotriz, en Venezuela la japonés Toyota no esta aprovechando la crisis que atraviesan las tres grandes de Detroit, a saber, Ford, Chevrolet y Chrysler.

En Venezuela siguen siendo los vehículos de las firmas estadounidenses los líderes absolutos en ventas. En ese sentido, a continuación se procede a revisar cuales y cuantos son los vehículos son los modelos preferidos por los venezolanos.

Lista de vehículos más vendidos hasta septiembre 2009

Marca/Modelo Vendidos Producidos

Chevrolet Aveo 12.024 11.301
Ford Fiesta 8.322 8.486
Chevrolet Optra 7.732 8.243
Ford F-350 5.997 5.901
Chevrolet Spark 5.450 5.398
Chevrolet NPR 4.766 5.435
Ford Explorer (Limited) 4.717 4.956
Jeep Grand Cherokee 4.256 4.250
Toyota Corolla 4.023 4.421
Jeep Cherokee 3.743 3.808
Toyota Hilux 2.277 2.316
Dodge Caliber 1.971 1.974

Según las cifras de Cavenez, el Chevrolet Aveo es el líder en ventas con 12.024 unidades en el 2009, esto representa que 11% de los automóviles nuevos que han salido a recorrer las calles venezolanas son modelo Aveo. En segundo lugar se encuentra su rival de marca, el Ford Fiesta, con 8.322 vehículos vendidos, 7,8% del total vendido en el año. Para completar el pódium de los carros nuevos más vendidos en Venezuela tenemos al Chevrolet Optra, con 7.732 unidades y una participación de mercado de 7,25%.

Entre los vehículos más vendidos se cuela el Ford F-350 con 5.997 unidades, primer vehículo en la lista que no es de uso particular sino de carga. Su rival más cercano es el Chevrolet NPR con 4.766 unidades vendidas. Entre los vehículos tipo camioneta la lucha es más cerrada, la Ford Explorer es la líder con 4.717 unidades, le sigue la Jeep Grand Cherokee con 4.256. Como noveno lugar entre los más vendidos se encuentra el Toyota Corolla con 4.023 unidades, incluyendo 1.925 vehículos con sistema de Gas Natural Vehicular. La lista la cierran la Jeep Cherokee con 3.743, la Toyota Hilux con 2.277 y la Dodge Caliber con 1.971 unidades.

La diferencia entre los producidos y los vendidos deberían estar en existencia. No obstante, recordamos que este informe esta elaborado en base a las cifras que suministra la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez), en ese sentido, desconocemos la situación de los vehículos en existencia. Esta es una nota informativa que no tiene ninguna relación comercial con alguna empresa ensambladora, en caso de necesitar más información le recomendamos dirigirse al concesionario más cercano.

Ah! Monterrey
December 14th, 2009, 05:24 AM
Oficialmente Buick ya está en México y apartir de mañana ya se comercializan los Enclave y Lacrosse, verdad??

Rodrigo21
December 14th, 2009, 06:20 PM
Ventas de autos crecen por segundo mes consecutivo y suben 27% en noviembre
Por marcas, el sector automotriz fue liderado por Chevrolet con 3.173 unidades, seguido por Hyundai con 2.910 unidades y Nissan con 2.227 unidades.
por UPI - 14/12/2009 - 12:48

Por segundo mes consecutivo, las ventas de autos nuevos anotaron un resultado positivo, luego de que en noviembre se comercializaran 17.759 unidades, cifra que equivale a un 27,3% más que las ventas del mismo mes en 2008.

De esta manera, en el penúltimo mes de este año, todos los segmentos del mercado automotor experimentaron un avance en sus ventas. En el caso del segmento pasajeros, el crecimiento fue de 29,5%; en el de los SUV, un 17,6% y el de comerciales livianos un 29%.

Por marcas, el sector automotriz fue liderado por Chevrolet con 3.173 unidades, seguido por Hyundai con 2.910 unidades y Nissan con 2.227 unidades.

En cuanto al acumulado entre enero y noviembre, las ventas totalizan 150.677 unidades, lo que confirma la proyección del gremio automotor, de terminar el año con ventas sobre las 130 mil unidades.

La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/655_209101_9.shtml)

Rodrigo
December 14th, 2009, 08:01 PM
Oficialmente Buick ya está en México y apartir de mañana ya se comercializan los Enclave y Lacrosse, verdad??No se desde cuando pero aquí en Saltillo en estos días ha salido publicidad delaEnclave en los periódicos. Entiendo que la llegada de Buick se da para cubrir el hueco dejado por la eliminación de la marca Pontiac del portafolio de marcas de GM. Creo que Buick por ser una marca de lujo va más acorde para combinarla con GMC para quedar las agencias como Buick/GMC en vez de Pontiac/GMC como eran antes.

Estos son los modelos que se comercializarán en México, posiblemente en los próximos meses decidan traer también el Regal 2011.

Buick Lacrosse:
http://img31.imageshack.us/img31/2203/800px2010buicklacrosse1.jpg

Buick Enclave:
http://img31.imageshack.us/img31/4966/800pxbuickenclave.jpg

RAMIROCORDOBES
December 15th, 2009, 06:52 AM
VENEZUELA,NOVIEMBRE 2009

Malos resultados obtenidos para un mercado mucho mayor de lo que parece. En Noviembre sólo se vendieron en Venezuela 10.075 unidades, es decir, un 40,0% menos que en el mismo mes del año anterior. Interesante resulta el dato de productos de fabricación no nacional, que totalizó 732 unidades frente a las más de 8.000 del periodo anterior.

En el acumulado del año, las cifras se mantienen en mal lugar comparativamente con el 2008, con un nivel parecido al de los años 2002 y 2004. Recordamos que en 2007, las matriculaciones rozaron el medio millón de unidades y sin embargo, en este 2009 a falta de un mes van sólo 145.779 unidades.

RANKING MARCAS TURISMOS Y 4x4

1.Chevrolet 2.798
2.Ford 1.665
3.Toyota 1.384
4.Jeep 530
5.Hyundai 404
6.Mitsubishi 384
7.Dodge 192
8.Honda 190
9.Kia 187
10.Nissan 36
11.Renault 15
12.Peugeot 7
13.Great Wall 4
14.BMW 3
15.SEAT 2
16.VW 1
17.Daihatsu 0
18.MINI 0
19.Chrysler 0
20.Fiat 0
21.TATA 0
22.Chery 0
23.Zotye 0
24.Chang´an 0
25.Lifan 0
26.Suzuki 0
27.Mercedes 0
28.Audi 0
29.Zhongxing
30.Skoda 0
31.Mazda 0
32.SsangYong 0
33.Hafei 0
34.ZX Auto 0

TOP 10 TURISMOS Y 4x4

1.Chevrolet Optra 1.916
2.Ford Fiesta 922
3.Toyota Corolla 893
4.Ford Explorer 743
5.Toyota Fortuner 491
6.Jeep Grand Cherokee 272
7.Mitsubishi Signo 265
8.Jeep Cherokee 258
9.Hyundai Elantra 217
10.Dodge Caliber 192

http://es.autoblog.com/2009/12/14/ventas-noviembre-2009-venezuela/

cba2509
December 15th, 2009, 08:31 PM
los coches que se espera para el año 2010

Sedã Audi RS6
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,30106733-EX,00.jpg

BMW X1
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,21260073-FMM,00.jpg

Citroën DS3
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,21744444-EX,00.jpg

Fiat Bravo
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,33411978-FMM,00.jpg

Ford Fiesta, que virá igual ao indiano figo
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,33412064-EX,00.jpg

Chevrolet Malibu
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,33412066-FMM,00.jpg

Novo Hyundai Tucson
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,21753528-EX,00.jpg

Kia Cadenza
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,29508725-FMM,00.jpg

Mercedes-Benz SLS AMG
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,21939139-EX,00.jpg

Nissn Livina
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,16496325-FMM,00.jpg

Peugeot 3008
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,16268110-EX,00.jpg

Dacia Duster, que virá pela marca Renault
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,33372249-FMM,00.jpg

Volkswagen Amarok
http://g1.globo.com/Noticias/Carros/foto/0,,33315057-FMM,00.jpg

http://g1.globo.com/Noticias/Carros/0,,MUL1413475-9658,00-CONFIRA+OS+CARROS+DE+CADA+MARCA+QUE+SERAO+LANCADOS+EM.html

Rodrigo_BSB
December 15th, 2009, 09:17 PM
A mi me gusto todos los autos, principalmente la VW Amaroc. :)

La Nissan Livina ya és vendida en Brasil, y tambien en las versiones Grand Livina (mayor tamaño) y X-Gear (estilo off-road "light"). Aclarando que ese Fiesta será nuestro modelo hasta la llegada del Fiesta "Verve".

Bonaerense24
December 15th, 2009, 10:18 PM
Que hicieron en Venezuela para que caiga tanto la venta de autos??? pasaron de un mercado similar al argentino a 1/4 del mismo! increible.. prohibieron la importacion o algo asi?

MMJR
December 15th, 2009, 10:26 PM
Dos lançamentos no Brasil, quantos (quais) serão fabricados aqui? Alguém sabe?

cba2509
December 15th, 2009, 10:45 PM
A mi me gusto todos los autos, principalmente la VW Amaroc. :)

La Nissan Livina ya és vendida en Brasil, y tambien en las versiones Grand Livina (mayor tamaño) y X-Gear (estilo off-road "light"). Aclarando que ese Fiesta será nuestro modelo hasta la llegada del Fiesta "Verve".

en el caso del Livina de Nissan es que sólo traerá otra versión, que es la versíon S, que ficará entre la versión básica y la versíon top del auto.

RAMIROCORDOBES
December 16th, 2009, 06:25 AM
Dos lançamentos no Brasil, quantos (quais) serão fabricados aqui? Alguém sabe?

el bravo,el figo,livina,y el duster,vana ser brasileros ,la amarok se fabrica aca

bonaerense,una de las razones de la poca venta en venezuela es que cerraron las importaciones de autos de colombia

NachoGB
December 16th, 2009, 05:24 PM
Total ventas noviembre 2009: 37.450 vehículos, un 6,29% menos que el mes pasado y un 5,41% más que en noviembre 2008.

El dato del mes: Es la primera vez en el 2009 que se registra un crecimiento interanual. Se estima que el 2009 terminará en torno a las 520 mil unidades.

Ver a continuación el ranking de las marcas y modelos más vendidos.

MARCAS
1. Volkswagen: 9.060
2. Chevrolet: 5.331
3. Ford: 4.125
4. Renault: 4.107
5. Fiat: 3.540
6. Peugeot: 3.140
7. Toyota: 1.674
8. Citroën: 1.454
9. Honda: 987
10. Suzuki: 550
11. Mercedes-Benz: 361
12. Nissan: 319
13. Hyundai: 214
14. Kia: 186
15. Audi: 131
16. BMW: 123
17. Chery: 76
18. Mitsubishi: 69
19. Dodge: 60
20. Seat: 59

AUTOS
1. Volkswagen Gol Power: 2.646
2. Chevrolet Corsa Classic: 1.675
3. Volkswagen Suran: 1.650
4. Peugeot 207 Compact: 1.622
5. Volkswagen Gol Trend: 1.265
6. Ford EcoSport: 1.124
7. Volkswagen Bora: 994
8. Volkswagen Fox: 953
9. Renault Sandero: 949
10. Fiat Siena: 783
11. Chevrolet Agile 734
12. Volkswagen Voyage: 669
13. Ford Fiesta: 652
14. Ford Ka: 630
15. Fiat Palio: 603
16. Chevrolet Aveo: 589
17. Honda Fit: 577
18. Renault Clio: 555
19. Renault Symbol: 544
20. Ford Focus One: 534
21. Suzuki Fun: 515
22. Citroën C4: 495
23. Toyota Corolla: 494
24. Renault Kangoo: 484
25. Fiat Uno: 474
26. Fiat Punto: 472
27. Peugeot 307: 464
28. Renault Logan: 444
29. Chevrolet Meriva: 419
30. Ford Focus II: 379

UTILITARIOS y SUV
1. Toyota Hilux: 1.025
2. Ford Ranger: 635
3. Renault Kangoo Furgón: 664
4. Peugeot Partner Furgón: 430
5. Chevrolet S-10: 371
5. Fiat Fiorino: 371
7. Citroën Berlingo Furgón: 259
8. Mercedes-Benz Sprinter: 224
9. Honda CRV: 167
10. Fiat Strada: 126

Fuente: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/12/asi-fueron-las-ventas-de-noviembre-2009.html

titiritero
December 16th, 2009, 10:20 PM
grxs por la data

Mégane
December 17th, 2009, 07:20 AM
Y se te fue el clásico:Mitsubishi PAJERO (o Montero para los mal pensados) :colgate::crazy:

Cosas de la globalización

:lol:. ¿Cómo pude olvidarme de semejante caso? :lol: (aunque aquí en México pajero no tiene tal significado, igual se llama Montero).

titiritero
December 19th, 2009, 08:32 AM
aguante la mitsubishi pajero!!!!!!!!!!!!!!!!
naaahhh ni en pepe me compraría una mitsubishi las encuentro feas con ganas....debe ser la marca de autos japonese ke menos me gusta......solo el Lancer me gusta :P

MMJR
December 19th, 2009, 05:45 PM
el bravo,el figo,livina,y el duster,vana ser brasileros ,la amarok se fabrica aca

bonaerense,una de las razones de la poca venta en venezuela es que cerraron las importaciones de autos de colombia

Gracias Ramiro. Saludos.

titiritero
December 19th, 2009, 10:12 PM
el fiat Bravo se hará en Brasil?????...si es así cual será el valor de mercado....kiero uno!!!!

titiritero
December 19th, 2009, 10:17 PM
estoy en argentina por si las moscas

Crucino
December 20th, 2009, 01:09 AM
el fiat Bravo se hará en Brasil?????...si es así cual será el valor de mercado....kiero uno!!!!

Se supone que a partir del próximo año,reemplazando al Stilo.

Rodrigo21
December 20th, 2009, 08:14 PM
Pero de hace tiempo que se comercializa el Fiat Bravo. :nuts:

titiritero
December 20th, 2009, 08:22 PM
Pero de hace tiempo que se comercializa el Fiat Bravo. :nuts:
en Chile tiene larga data de hecho allá sale u$26000, pero en argentina no lo traían porque al ser italiano el precio sería en euros...y costaría tus testículos mas los míos :P..........

titiritero
December 20th, 2009, 08:23 PM
aaaa y los u$26000 obvio :P

loncopue
December 20th, 2009, 10:42 PM
El Fiat Bravo que se vende en Chile es Italiano al igual que el Punto, Panda, Grande Punto y 500 de las Frabricas de Mirafiori y Turin, tambien Ferrari f430 de la Fabrica en Maranello y los Alfa R 147,159, Spider de la fabrica de Cambiano el resto de la Linea Fiat de Brasil.

Chile: en noviembre las ventas de vehículos crecieron un 23,7%
http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2009/12/nissan-terrano-pickup.jpg

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó este lunes que las ventas de vehículos livianos durante noviembre totalizaron 17.959 unidades, lo que equivale a un 27,3% más que en el mismo mes de 2008. De esta forma se confirma la tendencia de recuperación del mercado chileno transformando a noviembre en el segundo mes con crecimiento de ventas desde el comienzo de la crisis a fines de 2008 (en octubre último se alcanzó el record de ventas en lo que va de 2009). Las cifras indican que el crecimiento se dio en todos los segmentos del mercado: automóviles creció un 29,5%; SUV un 17,6% y comerciales livianos un 29%.
Las ventas acumuladas del período enero-noviembre suman 150.677 unidades comercializadas, superando ampliamente las 130.000 previstas a inicios de año.

Chevrolet, líder de marcas
Con 3.173 unidades y un 17,7% de participación, Chevrolet sigue comandando el mercado chileno seguido de Hyundai con 2.910 unidades con un 16,2%. En el tercer lugar aparece Nissan con 2.227 unidades y un 12.4% del mercado. Kia, Toyota, Mazda, Mitsubishi, Ford :o, Ssang Yong y Chrysler, completan las diez primeros posiciones.

En cuanto al resultado de ventas acumuladas en los primeros once meses del año, las posiciones son idénticas para los dos primeros lugares con Chevrolet adelante con 26.487 unidades y una participación del 17,6%, seguido de Hyundai con 22.933 y el 15,2%. Ocupando la tercera posición está Kia, con 15.072 y el 10%.
http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/hyundai-accent-2010-3p.jpg
Modelos coreanos contra todos
El coreano Hyundai Accent es el auto más vendido de Chile con 858 unidades comercializadas en noviembre y 6.565 en lo que va del año. En segundo lugar aparece el Chevrolet Aveo, con 664 en el mes y 6.009 en el año, mientras que tercero es el Chevrolet Corsa, con 861 en noviembre (primero en el mes por sólo tres unidades) y 5.270 en el acumulado. Más atrás, hasta el décimo puesto en el ranking anual, aparecen Toyota Yaris, Chevrolet Spark, Nissan V16, Kia Rio, Hyundai Elantra HD, Kia Morning y Hyundai i-10.
http://www.cosasdeautos.com.ar/wp-content/uploads/2008/11/hyundai-santafe-v6.jpg

Entre las SUV dos productos de Hyundai son líderes: la Tucson manda cómoda con 406 unidades vendidas en noviembre y 3.119 en lo que va del año y la Santa Fe es segunda con 174 en el mes (cuarto lugar) y 1.978 en el acumulado. En tercer lugar (y segunda en ventas en noviembre) aparece la Kia Sportage, con 251 y 1.852 unidades, respectivamente. Los primeros diez del top ten de ventas anual lo completan: Suzuki Grand Nomade, Nissan X Trail, Dodge Durango, Suzuki Grand Vitara, Toyota RAV4, Daihatsu Terios y Ford EcoSport.

El segmento de las pick-ups y vehículos comerciales tiene un dominador y es la Nissan Terrano con 4.566 unidades comercializadas en los primeros once meses y nada menos que 756 sólo en noviembre (más del doble que sus rivales). Segunda en el año aparece la Chevrolet Luv DMAX, con 2.654 y 238 en el mes, y tercera la Hyundai H1 con 2.366 y 321 en noviembre. Mitsubishi L-200, Nissan Navara, Hyundai Porter, Toyota Hilux, Ford Ranger, Kia Frontier y Ssang Yong Actyon, completan los primeros diez lugares.

Fuente (http://www.cosasdeautos.com.ar/2009/12/chile-en-noviembre-las-ventas-de-autos-crecieron-un-237/)

Rodrigo
December 21st, 2009, 12:08 AM
en Chile tiene larga data de hecho allá sale u$26000, pero en argentina no lo traían porque al ser italiano el precio sería en euros...y costaría tus testículos mas los míos :P..........El Fiat Bravo en México también vendrá de Italia?. Aquí solo hay una versión y cuesta alrededor de US$21,000.

paoloscraper
December 21st, 2009, 10:13 PM
A noviembre 2009 las ventas en Peru van asi:

1.- Toyota 14,641
2.- Hyundai 8,856
3.- Nissan 7,065
4.- Kia 5,309
5.- Suzuki 5,024
6.- Chevrolet 3,600
7.- Volkswagen 3,091
8.- Mitsubishi 2,530
9.- Honda 1,709
10.- Mercedes Benz 1,052
11.- Chery 989
12.- Hino 838
13.- Volvo 725
14.- Renault 669
15.- Mazda 625

RAMIROCORDOBES
December 22nd, 2009, 06:09 AM
CHILE,NOVIEMBRE 2009

Durante el pasado mes de Noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en Chile subieron un 27% en relación al mismo mes del año anterior. En total se vendieron 17.759 unidades, contando turismos, todoterrenos y comerciales ligeros.

El sector de los turismos fue el que experimentó un mayor crecimiento, con un 29,5% seguido de los comerciales, con un 29%. Los todoterrenos fueron los que aumentaron en menor medida, con una subida del 17,5% nada despreciable. Cabe destacar que el 60% de los automóviles incorporaban el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida y espejos eléctricos.

RANKING MARCAS TURISMOS

1.Chevrolet 2.440
2.Hyundai 1.720
3.Kia 1.530
4.Toyota 1.077
5.Nissan 868
6.Mazda 439
7.Suzuki 365
8.Samsung 332
9.Subaru 201
10.VW 151
11.Honda 142
12.Citroén 123
13.BMW 120
14.Audi 114
15.Geely 105
16.Renault 100
17.Mercedes 98
18.Peugeot 87
19.Chery 87
20.Volvo 87
21.Mitsubishi 83
22.Great Wall 44
23.Chrysler/Dodge 31
24.BYD 29
25.Lexus 27
26.MG 24
27.SMA 20
28.Lifan 20
29.Fiat 14
30.Changan 12
31.Porsche 11
32.Ford 8
33.JAC 8
34.Alfa Romeo 5
35.Hafei 5
36.DFM 3
37.Jaguar 3
38.Skoda 3
39.Ferrari 1
40.Maserati 1
RANKING MARCAS SUV

1.Hyundai 602
2.Dodge/Jeep 315
3.Toyota 276
4.Kia 264
5.Nissan 257
6.Ford 207
7.SsangYong 121
8.Honda 96
9.Chevrolet 92
10.Mitsubishi 85
11.Great Wall 71
12.Chery 59
13.Mazda 54
14.Renault 48
15.Subaru 47
16.Daihatsu 46
17.VW 36
18.Mercedes 28
19.BMW 28
20.JAC 19

http://es.autoblog.com/2009/12/21/ventas-noviembre-2009-chile/

RAMIROCORDOBES
December 23rd, 2009, 08:56 AM
MEXICO ,NOVIEMBRE 2009

Durante el pasado mes de Noviembre las ventas de automóviles nuevos en Méixco cayeron un 7,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 80.888 unidades vendidas.

Por marcas las destacadas fueron:

SUBEN

SEAT +60,1%
MINI +43,0%
Lincoln +48,0%
BAJAN

Peugeot -36,0%
Renault -55,6%
Subaru -38,2%
RANKING MARCAS NOVIEMBRE

1.Nissan 18.001
2.Chevrolet 14.523
3.Ford 10.534
4.VW 9.031
5.Dodge 6.692
6.Toyota 6.026
7.Honda 3.748
8.Mazda 2.612
9.SEAT 1.505
10.Mitsubishi 1.275
11.Jeep 1.247
12.Suzuki 649
13.Renault 573
14.BMW 551
15.Mercedes 455
16.Audi 408
17.Lincoln 404
18.Pontiac 402
19.GMC 392
20.Peugeot 356
21.Chrysler 316
22.Fiat 203
23.MINI 193
24.Cadillac 139
25.Isuzu 116
26.Acura 111
27.Volvo 81
28.Smart 80
29.Hummer 67
30.Porsche 60
31.Land Rover 51
32.Subaru 55
33.Jaguar 19
34.Saab 12
35.Bentley 1

TOP 10 NOVIEMBRE (turismos y MPV)

1.Nissan Tsuru 5.285
2.Chevrolet Chevy 3.194
3.VW Jetta 2.796
4.Nissan Tiida 2.633
5.Chevrolet Aveo 2.465
6.VW Bora 1.447
7.Nissan Sentra 1.123
8.VW Gol 1.100
9.Dodge Journey 1.099
10.SEAT Ibiza 1.028

http://es.autoblog.com/2009/12/22/ventas-noviembre-2009-mexico/

alexis91
December 23rd, 2009, 04:30 PM
En Puerto Rico se habían vendido desde enero hasta noviembre 2009 unas 66,755 unidades nuevas.

Los más vendidos son:

1- Toyota Yaris - 6,135
2- Toyota Corolla - 5,503
3- Mitsubishi Lancer - 4,861
4- Suzuki SX4 - 2,582
5- Mitsubishi Outlander - 2,086
6- Suzuki Gran Vitara - 2,085
7- Mazda 3 - 1,554
8- Hyundai Brio - 881
9- Kia Rio - 844
10- Honda Accord (Sedan) - 659

http://www.elnuevodia.com/los10autosmasvendidos-651939.html
http://www.elnuevodia.com/fotogaleria/651828/

titiritero
December 23rd, 2009, 06:55 PM
^^^^ me gusta mucho esa lista ampliamente dominada por buenos autos japoneses

Marsupilami
December 24th, 2009, 04:23 AM
me impresiona que en Chile la marca Ford venda muy pocos autos, siendo que es una de las más grandes del mundo.
yo lo atribuyo al mix de productos.

Crucino
December 24th, 2009, 05:44 AM
Ford en Chile fuera de las Pick Ups y SUV,posee una gama de automóviles muy anticuada.Aún no traen el Mondeo,Focus II,Galaxy,etc.

titiritero
December 24th, 2009, 09:22 AM
Ford en Chile fuera de las Pick Ups y SUV,posee una gama de automóviles muy anticuada.Aún no traen el Mondeo,Focus II,Galaxy,etc.
igual hay autos (mejor dicho sus plataformas) que si están en Chile...Volvo S40 = Ford Focus Sedan....Mazda 6 = Ford Fusion.....

Marsupilami
December 24th, 2009, 11:11 AM
seeee, pero no es lo mismo, poh...

Crucino
December 24th, 2009, 05:33 PM
igual hay autos (mejor dicho sus plataformas) que si están en Chile...Volvo S40 = Ford Focus Sedan....Mazda 6 = Ford Fusion.....

Estoy hablando de la marca y no del grupo.

titiritero
December 24th, 2009, 10:18 PM
Estoy hablando de la marca y no del grupo.
ok :P

Aireos
December 26th, 2009, 05:58 AM
En recta final del año, se recuperan ventas al por menor de carros en el país

Ese número, a su vez, es 18,7 por ciento menos de lo registrado los primeros 11 meses del 2008, anunció la firma Econometría en su informe de noviembre.

Las cifras de la consultora Econometría A. y de las empresas miembros del Comité Automotor indican que noviembre fue el mejor mes de 2009, con la colocación de 17.231 unidades.

Dicha cifra fue 15,4 por ciento superior al promedio de los 10 primeros meses y 3 por ciento inferior a la registrada en igual mes del año pasado. Esto indica que los problemas para registrar vehículos nuevos por cuenta del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) no evitaron que el sector experimentara una ligera mejoría.

En los once primeros meses de este año se comercializaron en el país 166.598 vehículos nuevos, 18,7 por ciento menos de lo registrado en igual periodo del 2008, aunque superior a la de meses anteriores, cuando las ventas año corrido descendían cerca del 25 por ciento.

Pese a los pronósticos un tanto conservadores y hasta pesimistas de algunos actores importantes del sector, para Econometría la leve tendencia al crecimiento de las ventas en noviembre hace prever que se podría superar por algunos miles de unidades el estimado generalizado del sector de 180.000 vehículos nuevos.

Las expectativas de esta consultora para el 2010 son más optimistas que para este año y pronostica un incremento del 10 por ciento, que equivale a poner en las calles un promedio de 17.000 unidades mensuales.

Eso daría como resultado unos 204.000 vehículos al final de los 12 meses de 2010, una cifra un poco por debajo del número de unidades al detal que se colocaron en el 2008, de 219.498, de acuerdo con el reporte de la investigadora.

Sin cambios

Como viene sucediendo desde hace años, no hubo cambios en la primera posición de participación en el mercado; el líder en noviembre fue Chevrolet, con 5.592 unidades vendidas, para un acumulado en los primeros 11 meses de 59.954 unidades vendido al detal, y aproximadamente un 40 por ciento del mercado.

El segundo escaño estuvo un tanto reñido entre Sofasa-Renault y Hyundai, pero en noviembre la colombo-francesa volvió a mantener a raya a la coreana, pues vendió 2.520 unidades, contra 2.253 de Hyundai, y ambos registraron acumulados de 25.282 y 21.364 unidades, respectivamente.

La compañía Sofasa planea vender este año unos 28.000 vehículos, una cifra igual a la del 2008 y ligeramente inferior a lo que predijo (29.500 unidades) el presidente de esa compañía, Germán Camilo Calle, a principios de este año.

Con el fin de impulsar las ventas, Sofasa-Renault anunció esta semana la creación de una sociedad de financiamiento especializada en vehículos automotores que arrancará en el 2010 con un capital de 3.000 millones de pesos.

Se trata de Plan Rombo Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial, el cual administrará aportes de personas en un fondo común con el fin de adquirir vehículo, un modelo similar al del Chevyplan, de Chevrolet.

Aunque Mazda ocupó el cuarto lugar en el mes y vendió 1.267 vehículos frente a 1.208 de la coreana Kia, la segunda lo desplaza del cuarto lugar en el acumulado de este año, ya que ha vendido 10.036 autos, contra 9.444 de Mazda.

Redacción Economía y Negocios y Portafolio.com.co

[+] (http://www.portafolio.com.co/economia/expectativa/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6788709.html)

Entonces, el listado de las 5 marcas más vendidas en Colombia del 2009 hasta el momento queda así:

1) Chevrolet.
2) Renault.
3) Hyundai.
4) Kia.
5) Mazda.

loncopue
December 26th, 2009, 11:12 PM
Honda lanza la CR-V 2010 en Chile
Exhibe un diseño más elegante y dispone de una mayor suavidad de marcha.
http://static.latercera.com/200912/647362_400.jpg

http://static.latercera.com/200912/647365_400.jpg

Para cerrar un año que fue especialmente duro, Honda presenta la versión 2010 de la CR-V, el popular todoterreno que representa un tercio de sus ventas en el país.

Pero a no confundirse, ya que los cambios no son gran cosa, al menos no desde un punto de vista estético. Pero se sabe que cuando un auto está tan bien concebido como éste, no vale la pena meterle mucha mano.

El grueso del trabajo se concentró en mejorar la calidad de manejo y la suavidad en el andar, y a eliminar las imperfecciones del viejo modelo.

Las principales modificaciones de diseño de la CR-V se ven en el frontal, con un capó más marcado, una nueva parrilla de dos niveles y menos protecciones plásticas en el parachoques. Asimismo, las llantas traen un nuevo diseño. La CR-V luce más elegante.

En el interior se agregaron nuevos materiales en tonos cromados, pespuntes más contrastantes con el tapiz, nueva gráfica en los marcadores y manillas de diferente diseño. Se agregan apoyabrazos más grandes, luces en los espejos de los parasoles y bloqueo automático de puertas en velocidad en todas las versiones, mientras que la EX incorpora sensor de luces, entrada USB para la radio y apoyacabezas activos.

La CR-V 2010 no modifica ni sus dimensiones ni sus mecánicas. Mantiene el bloque de cuatro cilindros, 2.4 litros y 166 Hp, pese a que en EE.UU. se lanzó con 180 caballos. La caja sigue siendo automática de cinco marchas, y habrá versiones 4x2 o con el sistema de tracción total por requerimiento.

Lo que sí se modificó fueron los paquetes de suspensiones, con el fin de conseguir más suavidad de marcha y mejor aislación del habitáculo. Los brazos delanteros caen de forma más recta y se cambió la calibración de los amortiguadores, mientras que atrás se mejoraron los bujes. Honda también agregó aislantes adicionales, mejoró la densidad en algunos paneles e incorporó nuevos sellos en las junturas. El resultado, según la marca, es un habitáculo más silencioso respecto del motor, de la rodadura y de los ruidos aerodinámicos.

Se venderá en cuatro versiones, entre $ 15.490.000 (30.700 Dolares) y $ 19.490.000 (38.700 Dolares), con un estimado mensual de 80 unidades.
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_212298_9.shtml)

Una leyenda vuelve a rodar por Chile
Esta semana se lanzó la tercera generación del Dodge Challenger, un muscle car creado en 1970 y que se convirtió en el ícono de la deportividad de la firma del carnero.
http://static.latercera.com/200912/647357_400.jpg
http://static.latercera.com/200912/647361_400.jpg

Era el último de la trilogía de los muscle car que faltaba que apareciera por el mercado chileno. Luego de la llegada del Ford Mustang y del Chevrolet Camaro, Dodge lanza finalmente la tercera generación del Challenger, uno de los autos más deportivos y con más historia de la, hasta ahora, firma del carnero.

El Challenger, que nació en 1970, mantiene la esencia en su tercera generación. Sigue siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Mide 5.023 mm de largo, 1.923 mm de ancho, su alto es de 1.449 mm y la distancia entre ejes llega a 2.946 mm, lo que deja una capacidad para tres personas en las plazas traseras y gran espacio para la cabeza y las piernas.

En cuanto al diseño, numerosos elementos recuerdan el Challenger que se hiciera famoso en la película "Vanishing Point" de 1970. Se ve musculoso, enorme y agresivo, su frontal es cuadrado, con dos pares de focos redondos, una gran toma de aire inferior y el logo en la parrilla. El capó destaca por ser abultado, para darles cabida a las entradas de aire superiores, uno de sus rasgos más característicos y que retoma del modelo original.

Los spoiler delantero y trasero brindan aerodinámica al modelo, mientras que el diseño de llantas (aro 19) y los tubos de escape traseros contribuyen a la estética del auto.

El interior parece un verdadero auto de carrera. Sorprende la calidad de los materiales y las buenas terminaciones. El panel de instrumentos conserva la estética original, pero con toques modernos, tiene cuatros relojes con el tacómetro y velocímetro al centro, pedales cromados y una posición de manejo característica de un auto de carreras.

Pero lo más importante del Challenger es lo que tiene bajo el capó. Si bien existen tres versiones del renovado muscle car, a Chile sólo llega la R/T, que monta un bloque Hemi VVT V8 de 5,7 litros, 372 caballos de potencia y un torque de 548 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con autostick. El sistema de válvulas variables permite que el motor sea más eficiente en consumo.

Construido sobre la plataforma del Chrysler 300, el Challenger tiene tracción trasera y suspensión delantera y trasera independiente.

El Challenger R/T acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y su precio es $ 23.990.000 (47.600 Dolares).

Respecto del equipamiento, el Challenger tiene altos niveles de seguridad y confort. Cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, de tracción y asistente de frenado. Además, equipa aire acondicionado, asientos calefaccionados, neblineros, radio con CD y lector MP3, kit eléctrico, entre otros.

Nicholas Parkes, gerente general de la firma, indicó que "esperamos vender unas 50 unidades anuales. Este es un auto de nicho, pero también hay una gran cantidad de personas interesadas en este clásico".

El ejecutivo añadió que por el momento se descarta traer la versión de entrada SE (equipada con motor 3.5 litros y 250 Hp), y que dependiendo de la demanda, podría traer el Challenger SRT8, que equipa un motor 6.1 litros HEMI V8 con 425 Hp.

El Dodge Challenger sigue siendo un clásico, hoy mucho más moderno y muy atractivo.
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_212295_9.shtml)

BMW presenta en Chile la versión más radical del X5
Equipa un potente motor V8 de 4.395 cc, que eroga 555 caballos a 6.000 rpm.
http://static.latercera.com/200912/647353_400.jpg
BMW quiso cerrar el año con un gran lanzamiento: el estreno en Chile del X5 M, la versión más radical y deportiva del SUV, que destaca por su potencia y agilidad.

Estéticamente, el X5 M se diferencia de la gama tradicional del todoterreno por sus entradas de aire frontal de mayor tamaño, el capó con un diseño diferente, nuevos parachoques y molduras laterales, que ahora son del color de la carrocería.

Donde sí hay cambios relevantes es bajo el capó, ya que el X5 M trae un potente motor V8 de 4.395 cc, que eroga 555 caballos a 6.000 rpm, y entrega un impresionante torque de 600 Nm entre 1.500 y 5.650 rpm, y alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos.

Según la marca, este motor es el primero en el mundo en incorporar un colector de escape compartido por las dos filas de cilindros, así como la tecnología Twin Scroll biturbo, lo que le permite entregar su potencia de manera lineal e inmediata.

La transmisión corre por cuenta de una caja automática M Sport-Automatic de seis marchas, que se controla mediante una palanca selectora electrónica ubicada en la consola central, y que tiene tres modos de funcionamiento: D (directa), S (deportiva) y M, la configuración más radical y pistera de todas.

Para asegurar un comportamiento dinámico excepcional y muy ágil, el X5 M cuenta con el sistema de tracción total xDrive, el control dinámico Dynamic Performance Control, que reparte el par entre las ruedas traseras, el sistema Adaptive Drive, que permite regular la suspensión, y el control de estabilidad.

El precio del X5 M parte en 150 mil dólares, ya que depende de los accesorios que el cliente quiera agregar. Las expectativas de ventas son de 15 unidades anuales, como explica Robert Hernández, director regional de Inchcape, representante de BMW en Chile.
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_212294_9.shtml)

Ducati, la Ferrari de las motos, inicia su venta en Chile
La firma de motos deportivas arriba de manera oficial al país, ofreciendo la gama completa de productos, encabezada por sus afamadas superbikes e incluso versiones de la MotoGP campeona del mundo en 2007.
http://static.latercera.com/200912/647345_400.jpg
http://static.latercera.com/200912/647348_400.jpg

Hablar de Ducati es lo mismo que hacerlo de Ferrari, pero en el mundo de las dos ruedas. Hay pocas marcas que tengan un nombre tan potente, un historial deportivo tan rico y una línea de productos tan admirada, como la firma afincada en Bolonia, que este año cumplió 83 años de vida.

Pues bien, esta Ferrari de las motos desembarcó oficialmente esta semana en Chile, de la mano de importadora Desmo, una empresa formada por Momo Import (la misma empresa que trae Aston Martin y Lamborghini) y Gonzalo Huerta, quien las oficia como gerente general, el cual comenta que la inversión inicial para convertirse en distribuidor oficial de Ducati es de alrededor de un millón de dólares, la que debería aumentar cuando instale su tienda exclusiva en un tiempo más, ya que hoy comparte lugar con los productos especializados de Momo.

Ducati venderá en Chile su gama completa de motos, la que, en todo caso, está enfocada exclusivamente en la deportividad, tanto de las motos de calle como de competición.

El modelo de entrada es la naked Monster, la que llega en sus versiones 696, 1100 y 1100 S. También naked, pero mucho más radical, es la Street Fighter, que acaba de ser elegida como la mejor moto de su segmento. De ellas, están disponibles las versiones Fighter y Fighter S.

Un modelo único es la Hypermotard, de gran éxito en Estados Unidos. Se trata de una supermotard, pero de gran cilindrada y elementos de velocidad, como la suspensión y frenos. Llegará en versiones 796, 1100 Evo y 1100 SP.

Pero quizás la moto donde se ponen los mayores esfuerzos es en la nueva Multistrada, principalmente porque las motos multipropósito representan el 50% de la venta en el segmento premium.

La nueva Mutistrada será la más liviana y potente del mercado, llegará en marzo, en versiones 1200, 1200 S y 1200 ST.

Cerrando la gama están las excepcionales superbikes, con las que Ducati ha conquistado 14 de los últimos 18 campeonatos mundiales de la especialidad.

Llegarán en versiones 848, 1198, 1198 S y 1198 R, con algunas réplicas, como la 1098R Bayliss. Asimismo, habrá disponible una versión de la Desmosedici que compite en el MotoGP, a un precio de US$ 90 mil, aproximadamente.

Las Ducati no son baratas, y eso se sabe, pero Huerta dice que por el equipamiento y tecnología superior, serán muy competitivos frente a su competencia, que varía dependiendo del tipo de moto. Para las motos de velocidad y naked, enfrenta a MV Agusta, Bimota y BMW; en las multipropósito mira a BMW, KTM, Honda y Suzuki.

"La idea es terminar 2010 con 50 unidades vendidas, que representa el 2,5% del mercado de las motos premium (sobre 500 cc y $ 5.000.000), hoy, entre 1.500 y 2.000 unidades. Pero nuestro plan de crecimiento es ambicioso, entre un 25 y 30% anual en los primeros cuatro años, para llegar a unas 300 motos.

Las mayores novedades de la marca son una futura Monster 796 y la nueva Multistrada 1200. También estudian traer una GT sport classic. "Lo importante es que Ducati llegó para quedarse, por eso instalamos una tienda con toda la imagen corporativa, capacitamos a nuestros mecánicos en Italia, y cumplimos con las exigencias de la marca, como hacer la gestión administrativa en su estilo, crear un club y dar garantía de dos años o kilometraje ilimitado", agrega.

Y como dato, cada cliente que compre una superbike se gana un curso de manejo en un circuito italiano. Como debe ser con Ducati.
Fuente (http://www.latercera.com/contenido/682_212292_9.shtml)

Rodrigo21
December 26th, 2009, 11:56 PM
^^

Además del X5 M, BMW presentó el nuevo X1 xDrive28i que estará disponible desde los $23.100.000 (US$46.200).

http://blogs.km77.com/engendromecanico/files/2009/07/eng050709_x1bmw1-300x200.jpg http://blogs.km77.com/engendromecanico/files/2009/07/eng050709_x1bmw2-300x200.jpg
http://blogs.km77.com/engendromecanico/files/2009/07/eng050709_x1bmw3-300x200.jpg http://blogs.km77.com/engendromecanico/files/2009/07/eng050709_x1bmw4-300x199.jpg

titiritero
December 27th, 2009, 08:57 PM
^^^^ prefiero a BMW haciendo autos .....esos engendros le quedan pésimo (a mi gusto claro)

Marsupilami
December 28th, 2009, 02:11 AM
46 mil dólares????
carísimo.

RAMIROCORDOBES
December 28th, 2009, 09:19 AM
MEXICO,NOVIEMBRE

nuevo el mercado mexicano, para la ocasión con el resultado de ventas por modelos obtenidos durante Noviembre. La mención especial por sus buenos resultados se la llevan de nuevo el SEAT Ibiza y el Honda City. También podemos citar la buena acogida del Chevrolet Cruze.

URBANOS

1.Dodge Atos 482
2.Pontiac Matiz 340
3.Smart ForTwo 80
4.Fiat 500 55
5.Fiat Panda 28

VEH. DE ENTRADA

1.Nissan Tsuru 5.285
2.Chevrolet Chevy 3.194
3.VW Gol 1.100
4.Renault Clio II 316
5.Peugeot 207 Compact 230

POLIVALENTES

1.Chevrolet Aveo 2.465
2.SEAT Ibiza 1.028
3.Dodge Attitude 895
4.Honda City 793
5.Toyota Yaris Sedán 563
6.Ford Fiesta 446
7.Toyota Yaris Hatch 263
8.Suzuki Swift 247
9.BMW MINI 103
10.VW Crossfox 177
11.SEAT Córdoba 126
12.Honda Fit 126
13.VW Sportvan 53
14.Peugeot 207 27
15.Pontiac G3 18

COMPACTOS

1.VW Jetta 2.796
2.Nissan Tiida 2.633
3.VW Bora 1.447
4.Nissan Sentra 1.139
5.Mazda3 798
6.Chevrolet Cruze 696
7.Chevrolet Optra 592
8.Ford Focus 558
9.Honda Civic 505
10.Mitsubishi Lancer 491
11.VW New Beetle 264
12.Renault Mégane 126
13.Suzuki SX4 117
14.BMW Serie1 105
15.SEAT León 102
16.Dodge Caliber 91
17.Audi A3 51
18.Subaru Impreza 36
19.Fiat Bravo 16
20.Peugeot 308 8

BERLINAS

1.Honda Accord 631
2.Toyota Camry 387
3.Ford Fusion 360
4.Dodge Avenger 299
5.Nissan Altima 251
6.Mazda6 234
7.Mercedes Clase C 198
8.BMW Serie3 174
9.VW Passat 110
10.Renault Safrane 73
11.Audi A4 68
12.Chevrolet Epica 54
13.Chrysler Cirrus 40
14.Acura TL 38
15.Acura TSX 23

MPV COMPACTO

1.Toyota Avanza 311
2.Chrysler PtCruiser 54
3.SEAT Altea 24
4.Mercedes Clase B 21
5.Mazda5 21

SUV Y 4x4

1.Honda CR-V 1.361
2.Jeep Patriot 637
3.Chevrolet Captiva 627
4.Toyota RAV4 535
5.Mitsubishi Outlander 474
6.Nissan X-Trail 452
7.Ford Escape 413
8.Mazda CX-7 398
9.Nissan Rogue 301
10.Ford Explorer 257
11.Ford EcoSport 254
12.Suzuki Grand Vitara 249
13.Honda Pilot 223
14.Chevrolet Suburban 218
15.Mazda CX-9 217
16.Ford Edge 209
17.VW Tiguan 193
18.Toyota Highlander 193
19.Jeep Compass 190
20.GMC Acadia 185

http://es.autoblog.com/2009/12/24/los-modelos-mas-vendidos-en-mexico-durante-noviembre/

blue_man100
December 28th, 2009, 10:04 AM
^^

que diantres significa "Berlinas"??? :dunno:

y siempre me ha parecido insensato llamarle "4x4" a cualquier camioneta SUV...es como decirle "Corn Flakes" a cualquier cereal de caja. o como decirle 737 a cualquier avion, aunque sea un MD80 o un DC10 :doh:

Ah! Monterrey
December 28th, 2009, 09:10 PM
Por que ya no ponen las novedades , además de que faltan las MVP Grandes asi como la ausencia del Malibu en Berlinas ...

VictorLM
December 29th, 2009, 06:15 AM
Automóvil Investiga: Los autos más populares de 2009

Ary Buchsbaum
Con el año ya casi terminado, le presentamos la lista de los automóviles más populares con detalles y datos poco usuales.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/NISSAN-TSURU_th_3.JPG
Nissan Tsuru (43,017 unidades)

El Tsuru se mantiene como el líder, debido principalmente a su extraordinaria confiabilidad y bajo consumo de combustible, que lo han hecho incluso un favorito de los taxistas. Si le añadimos el buen manejo que presume y que casi se puede reparar y comprar las refacciones en cualquier esquina a un precio relativamente contenido, es lo que hacen de él consentido del público.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/DODGE-JOURNEY_th_2.jpg
Dodge Journey (10,272 unidades)

Fue diseñada para cubrir el hueco que dejó la Voyager corta. Con 4.88 metros de largo, en teoría compite con SUV's más grandes como la Pilot, pero su precio bajo con el motor 2.4 litros de 173 HP, le permite rivalizar con camionetas más pequeñas como la CR-V, por ejemplo. Además, tiene versiones con una cómoda tercera fila de asientos e incluso un motor 3.5 litros con 235 HP que le han ayudado a quedarse con las preferencias.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/vw-jetta_th_2.jpg
Volkswagen Jetta (26,573 unidades)

Los primeros modelos lograron gran aceptación debido a un buen equipamiento y costo accesible. La percepción del público que ubica a la marca un par de escalones debajo de una Premium, junto con doce años de mejora continua y con costos de fabricación amortizados que siguen manteniendo precios que lo hacen muy popular y la marca tiene agresivos planes de crédito que lo mantienen con impulso.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/toyota-Sienna-2_th_2.jpg
Toyota Sienna (2,586 unidades)

En una de las eternas batallas entre Honda y Toyota, se queda en este caso la primera a 628 camionetas de la segunda. Tal vez uno de sus secretos sea que el equipamiento en Toyota es un poco más generoso que en Honda y el diferencial de precios ahora está muy disminuido, cuando en el principio este era más grande. Además Toyota ofrece más versiones que permiten hacer una mejor elección.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/honda-accord-1_th_2.jpg
Honda Accord (4,878 unidades)

En esta batalla le tocó ahora a Honda vencer a su eterno rival el Toyota Camry por un relativamente amplio margen de 2,012 autos, sin embargo, el que nos sorprendió fue el Dodge Avenger al colocarse en 2º lugar con 3,559 ejemplares. La receta parece funcionarle bien a Honda, con dos versiones de cuatro cilindros y una de seis. Además está cosechando la influencia de ser uno de los autos más vendidos en EUA y una excelente fama de confiabilidad con servicios baratos que le esta redituando beneficios a la marca. Va a ser difícil arrancarle el primer lugar en las preferencias.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/chevrolet-cheyenne_th_2.jpg
Chevrolet Cheyenne (11,390 unidades)

El mercado de las pick-ups es muy extendido debido a su variedad, cabe resaltar que la Cheyenne ha logrado permear debido a una simpática campaña publicitaria y una dedicada labor de ingenieria en donde destaca la durabilidad y buena calidad de marcha, gracias a que fue la primera con chasís hidroformado. La oferta de motores y equipamiento también cuentan como atributos.

Compacto Hatch

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/VW-BEETLE_th_2.jpg
Volkswagen Beeltle (2,175)

Con 13 años en la espalda y la cuarta generación de la plataforma PQ en el piso, el Beetle superó a otros rivales hatchback compactos como el Dodge Caliber o el SEAT León gracias a su probada mecánica, diseño original y completo equipamiento que incluye ABS, bolsas de aire y rines de aluminio por 208,819 peso

Otros ganadores deportivos:

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/ford-Mustang_th_2.jpg
Ford Mustang (1,319 unidades)

A pesar de la dura embestida que recibió por parte de GM con el Camaro, la marca del ovalo azul se las arregló para vender 407 autos más, para seguir manteniéndose como el deportivo más buscado. Su principal ventaja es su precio, ya que arranca en 326,200 pesos.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/porsche-911_th_2.jpg
Porsche 911 (147 unidades)

El legendario automóvil deportivo alemán por excelencia se vende por su extraordinaria calidad y desempeño. La marca presume que más de partes de todos los Porsches producidos sigue caminando en las calles. Se vendieron más 911 que Nissan 370Z con 65 ejemplares.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/golf-gti_th_2.jpg
Volkswagen Golf GTI (325 unidades)

El fundador de los llamados Hot Hatch se mantiene como el líder indiscutible debido al inigualable desempeño de su motor 2.0 litros de 200 HP y la caja DSG. Ford con su Focus ST se quedó a 51 autos de alcanzarlo.

Otros ganadores convertibles

http://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/peugeot_207_cc_roland_garros_new.jpg
Peugeot 207 CC (384 unidades)

La marca del León rampante tiene completamente dominado el panorama con el 207 CC, debido principalmente a que no existe ningún otro Coupé Convertible por un precio tan bajo como los 284,900 pesos de la versión base.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/vw-eos_th_2.jpg
Volkswagen Eos (54 unidades)

La buena aceptación, a pesar de su corto tiempo de venta, se debe a la percepción pública de ser una marca casi Premium y que es el único convertible de techo duro que además ofrece un quemacocos y un extraordinario motor.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/mercedes-slk-4_th_2.jpg
Mercedes Benz SLK (139 unidades)

El éxito de la venta es el gran parecido que tiene con el McLaren SLR. El SLK se mantiene al frente de su reducido segmento al vender 41 ejemplares más el recién estrenado BMW Z4.

Otros Ganadores medianos

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/honda-Accord-coupe_th_2.jpg
Honda Accord Coupé (391 unidades)

Al igual que con el sedan, el Accord Coupé tiene una ventaja considerable sobre el Altima Coupé, al cual casi duplica en ventas con una diferencia de 181 autos. Como comentamos en el sedan, la percepción pública de la marca le ayuda a llegar a donde está.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/mercedes-clase-s-3_th_2.jpg
Mercedes Benz Clase C (1,482 unidades)

Dentro del segmento Premium, la batalla está muy dura, pero el subsidio del dólar y la agresiva política de precio en pesos parece estar pagando sus dividendos, ya que su más cercano perseguidor, el Audi A4, se quedó a 346 unidades

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/audi-A5-2_th_2.jpg
Audi A5 (252 unidades)

Gracias a su novedoso pero limpio diseño, el Coupé de Audi llegó para arrebatarle la supremacía que tenía en soledad el BMW Serie 3 Coupé, al cual le ganó literalmente por una nariz con sólo 13 más. Es una pelea que se va a poner ruda.

VictorLM
December 29th, 2009, 06:25 AM
.........

PoLy_MX
December 29th, 2009, 06:39 AM
^^

que resumen tan completo :applause:

canalero
December 30th, 2009, 05:47 AM
Es hermoso el Accord... :drool:

natalito
December 30th, 2009, 07:02 PM
ese resumen es de los autos mas populares mundialmente o de algun pais determinado. ?

loncopue
December 30th, 2009, 07:41 PM
ese resumen es de los autos mas populares mundialmente o de algun pais determinado. ?

Al parecer es un resumen de Mexico

titiritero
December 30th, 2009, 07:41 PM
Es hermoso el Accord... :drool:
+1

Aireos
December 31st, 2009, 04:32 AM
Algunos de los lanzamientos confirmados para el año 2010 en Colombia:

http://www.terra.com.co/templates/automovil/img/nombrecanal.gif

Alfa Romeo Mi.To

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma7161ad1b99losma716g.jpg

Chevrolet Cruze

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma191ad1b99losma19g.jpg

Ford Fiesta

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma5291ad1b99losma529g.jpg

Mazda3 (Aún no se fabrica el nuevo modelo en la planta de la CCA).

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma6451ad1b99losma645g.jpg

Peugeot 3008

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma4591ad1b99losma459g.jpg

Skoda Octavia RS

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma2781ad1b99losma278g.jpg

Citroën C3 Picasso

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma3111ad1b99losma311g.jpg

Seat Exeo

http://www.terra.com.co/addon/img/automovil/Losma801ad1b99losma80g.jpg

[+] (http://www.terra.com.co/automovil/galerias/gal113700-los-mas-importantes-lanzamientos-del-proximo-ano.htm)

DECKS
December 31st, 2009, 07:27 AM
^^ Ese Alfa Romeo Mi to esta fenomenal, y el fiesta 2011 que se venderá el próximo año :lol: tambien luce muy bien.

Mares de Morros_XXI
December 31st, 2009, 07:27 PM
No se desde cuando pero aquí en Saltillo en estos días ha salido publicidad delaEnclave en los periódicos. Entiendo que la llegada de Buick se da para cubrir el hueco dejado por la eliminación de la marca Pontiac del portafolio de marcas de GM. Creo que Buick por ser una marca de lujo va más acorde para combinarla con GMC para quedar las agencias como Buick/GMC en vez de Pontiac/GMC como eran antes.

Estos son los modelos que se comercializarán en México, posiblemente en los próximos meses decidan traer también el Regal 2011.

Buick Lacrosse:
http://img31.imageshack.us/img31/2203/800px2010buicklacrosse1.jpg

Buick Enclave:
http://img31.imageshack.us/img31/4966/800pxbuickenclave.jpg

:eek2::eek2:

Que lindo!! Será que a Buick vem para o Brasil algum dia?
Eu acho esses carros demais!

Rodrigo
December 31st, 2009, 07:50 PM
:eek2::eek2:

Que lindo!! Será que a Buick vem para o Brasil algum dia?
Eu acho esses carros demais!

Por ahora solo se venden en Estados Unidos, Canada, México, China, Taiwan, Qatar, Kuwait e Israel. A México llegó para sustituir a la desaparecida marca Pontiac pero no dudo que en un futuro decidan entrar a Brasil que tiene un mercado automotor enorme.

En México Buick estuvo presente de 1921 a 1962 y después algunos de sus vehículos se vendiron con la marca Chevrolet, el último que recuerdo es el Century en los años 90.

El único vehículo Buick que se ha fabricado en México por lo menos en las últimas décadas es el ya descontinuado Buick Rendezvous que nunca se vendió en el país.

titiritero
December 31st, 2009, 08:29 PM
como que el ford fiesta tiene un aire mucho al mazda 3...el frontal...estos de ford y su asociación con mazda......se ve que esperan las ideas y diseño de mazda para luego lanzarse con sus fordsuchos...

Mares de Morros_XXI
January 2nd, 2010, 12:37 AM
Por ahora solo se venden en Estados Unidos, Canada, México, China, Taiwan, Qatar, Kuwait e Israel. A México llegó para sustituir a la desaparecida marca Pontiac pero no dudo que en un futuro decidan entrar a Brasil que tiene un mercado automotor enorme.

En México Buick estuvo presente de 1921 a 1962 y después algunos de sus vehículos se vendiron con la marca Chevrolet, el último que recuerdo es el Century en los años 90.

El único vehículo Buick que se ha fabricado en México por lo menos en las últimas décadas es el ya descontinuado Buick Rendezvous que nunca se vendió en el país.

quer dizer que a maioria dos carros que vocês compram aí no México são importados do EEUU... Que pena, a Buick deveria pensar mais em atender o mercado regional gerendo riquesas no país e ao mesmo tempo vendendo mais carro para o publico Mexicano!
Caro amigo Rodigo, você sabe que aqui no Brasil, os Coreanos da Hyndai estão querendo dominar o mercado! è impressionante como eles copiam as formulas americanas e européias e vendem mais barato! Existe está presença crescente da Hyundai no México? Acredito que seja um fenomeno mundial... abrazos!

Mégane
January 2nd, 2010, 05:44 AM
como que el ford fiesta tiene un aire mucho al mazda 3...el frontal...estos de ford y su asociación con mazda......se ve que esperan las ideas y diseño de mazda para luego lanzarse con sus fordsuchos...

De hecho el Fiesta comparte plataforma con el Mazda 2, son muy similares también.
Y ese tipo de diseño (kinetic) no proviene de Mazda, sino de la misma Ford cuando lanzó el concepto Iosis, que es el actual Mondeo.

DECKS
January 3rd, 2010, 06:40 AM
quer dizer que a maioria dos carros que vocês compram aí no México são importados do EEUU... Que pena, a Buick deveria pensar mais em atender o mercado regional gerendo riquesas no país e ao mesmo tempo vendendo mais carro para o publico Mexicano!
Caro amigo Rodigo, você sabe que aqui no Brasil, os Coreanos da Hyndai estão querendo dominar o mercado! è impressionante como eles copiam as formulas americanas e européias e vendem mais barato! Existe está presença crescente da Hyundai no México? Acredito que seja um fenomeno mundial... abrazos!

Permiteme contestarte esa pregunta, hasta el momento en México no se vende directamente la marca Hyundai, sin embargo, algunos modelos los trajo Chrysler al mercado Méxicano via un Joint Ventrue con Hyundai, los cuales se venden en sus consecionarias y bajo la marca dodge (ó RAM últimamente), tal es el caso del Hyundai Accent que en México se conoce como Dodge Attitude, el Atos Prime que en México se conoce como Atos by Dodge (aunque el emblema de hyundai lo trae en la parrilla), la H1 que en México se venden como H100 Wagon y H100 VAN, y la H100 que en México se conoce como H100 Pick Up estas últimas tres se venden bajo la marca RAM.

No tengo las imagenes justo ahora, pero puedes consultarlas en www.dodge.com.mx y/ó http://www.camionesram.com.mx/ :)

Saludos :cheers:

Mares de Morros_XXI
January 4th, 2010, 08:52 PM
Permiteme contestarte esa pregunta, hasta el momento en México no se vende directamente la marca Hyundai, sin embargo, algunos modelos los trajo Chrysler al mercado Méxicano via un Joint Ventrue con Hyundai, los cuales se venden en sus consecionarias y bajo la marca dodge (ó RAM últimamente), tal es el caso del Hyundai Accent que en México se conoce como Dodge Attitude, el Atos Prime que en México se conoce como Atos by Dodge (aunque el emblema de hyundai lo trae en la parrilla), la H1 que en México se venden como H100 Wagon y H100 VAN, y la H100 que en México se conoce como H100 Pick Up estas últimas tres se venden bajo la marca RAM.

No tengo las imagenes justo ahora, pero puedes consultarlas en www.dodge.com.mx y/ó http://www.camionesram.com.mx/ :)

Bom saber que a Dodge/Chrysle continua presente no México, eles fazem carros muito bonitos. Aqui a presença da Chrysler vendo decrescendo a cada ano, ela não faliu?

Rodrigo
January 4th, 2010, 11:39 PM
Caro amigo Rodigo, você sabe que aqui no Brasil, os Coreanos da Hyndai estão querendo dominar o mercado! è impressionante como eles copiam as formulas americanas e européias e vendem mais barato! Existe está presença crescente da Hyundai no México? Acredito que seja um fenomeno mundial... abrazos!General Motors de México formaparte deGeneral Motors Norteamérica por lo que su estrategia decomercialización y producción está integrada a la del subcontinente. Muchos modelos de los que vende en México son importados mientras que hay modelos fabricados aquí que no se venden en el país. Actualmente GM produce en México autos de las marcas Chevrolet, GMC y Cadillac mientras que de las marcas Hummer y Buick solo se comercializan autos importados.

Bom saber que a Dodge/Chrysle continua presente no México, eles fazem carros muito bonitos. Aqui a presença da Chrysler vendo decrescendo a cada ano, ela não faliu?Chrysler sigue siendo una de las principales marcas en el mercado automotriz mexicano y tiene presencia en todos los segmentos y en todas las ciudades medianas y grandes con sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mitsubishi. Saludos amigo.

VictorLM
January 5th, 2010, 12:40 AM
¿Qué les parece el nuevo Jetta? el tradicional lider de ventas del segmento de los compactos (en México), al fin jubilarán el veterano Jetta 4.5 y el Bora desaparecerá como nombre.

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/13-2011-jetta-kgp.jpg
http://es.autoblog.com/2010/01/03/video-espia-volkswagen-jetta-2011/

Marsupilami
January 5th, 2010, 03:41 AM
en Chile el Jetta lo venden como Vento, porque Jetta significa "mala suerte" :lol:

Mégane
January 5th, 2010, 05:53 AM
¿Qué les parece el nuevo Jetta? el tradicional lider de ventas del segmento de los compactos (en México), al fin jubilarán el veterano Jetta 4.5 y el Bora desaparecerá como nombre.

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/09/13-2011-jetta-kgp.jpg
http://es.autoblog.com/2010/01/03/video-espia-volkswagen-jetta-2011/

De hecho me parece que sólo se trata del rediseño del Jetta europeo (Bora/Vento), es decir su sexta generación; o sea que el frente va a ser prácticamente idéntico al Golf Variant que ya se vende (y se ensambla) en nuestro país.
Y dudo mucho que se descontinue el Jetta 4.5, porque tiene elevadas ventas, así que seguramente el nombre de Bora serguirá siendo usado, dado que ya generó también cierto arraigo entre el consumidor mexicano.
Saludos :okay:.

Ah! Monterrey
January 5th, 2010, 10:39 PM
No se si alguien podria ayudarme en algunas cifras de Mexico

Lo que pasa esque Autoblog reporta unas cifras, y AMIA reporta otras respecto a las ventas de noviembre y supongo que en los otros meses, tambien pasa lo mismo con AMDA . Entonces yo me pregunto ¿Quiene tiene la razón, si Autoblog o AMIA O AMDA?

Rexnosa
January 6th, 2010, 12:28 AM
El suzuki Swift 2010 es la ley.

Hyllian
January 6th, 2010, 01:13 AM
No acumulado de 2009, de acordo com os dados da Fenabrave, as vendas de veículos somaram 3,14 milhões de unidades, um avanço de 11,35% sobre 2008, atingindo patamar recorde. (http://carros.uol.com.br/ultnot/2010/01/05/ult634u3765.jhtm)

http://xs.to/image-9013_4B43794C.jpg

As vendas de dezembro no Brasil:

1 GOL 26069
2 PALIO 16958
3 UNO 13503
4 SIENA 11783
5 CELTA 11583
6 CORSA SEDAN 9159
7 STRADA 8990
8 FOX 8504
9 FIESTA 7708
10 COROLLA 7008
11 VOYAGE 6969
12 KA 6893
13 AGILE 6513 :cheeers:
14 SANDERO 5271
15 PRISMA 5026
16 CIVIC 4083
17 FIESTA SEDAN 4053
18 PALIO WEEKEND 3976
19 S10 3876
20 HILUX 3710
21 MONTANA 3562
22 SAVEIRO 3356
23 I30 3348
24 ECOSPORT 3276
25 TUCSON 3269
26 FIT 3171
27 PUNTO 2893
28 SPACE FOX 2883
29 LOGAN 2734
30 MERIVA 2695
31 ASTRA 2689
32 C3 2646
33 CITY 2582
34 207 2548
35 KOMBI 2410
36 IDEA 2306
37 CORSA 2276
38 GOLF 2221
39 L200 2115
40 VECTRA 2086
41 RANGER 1858
42 PAJERO 1816
43 POLO SEDAN 1745
44 FOCUS 1680
45 207 SEDAN 1598
46 LINEA 1589
47 CAPTIVA 1547
48 307 1486
49 C4 1461
50 POLO 1399
51 FIORINO 1396
52 FUSION 1362
53 CLIO 1280
54 CRV 1155
55 HR 1122
56 VECTRA HATCH 972
57 STILO 952
58 ZAFIRA 917
59 DUCATO 906
60 SPORTAGE 898
61 SANTAFE GLS V6 813
62 XSARA PICASSO 811
63 FRONTIER 769
64 HILUX SW4 760
65 FOCUS SEDAN 755
66 CERATO 732
67 COURIER 699
68 C4 PALLAS 641
69 LIVINA 641
70 PARATI 637
71 TIIDA 596
72 207 SW 589
73 MEGANE 555
74 ASTRA SEDAN 550
75 JETTA 540
76 SYMBOL 538
77 PICANTO 465
78 SOUL 462
79 DOBLO 461
80 AZERA 436
81 MASTER 434
82 K2500 417
83 C4 PICASSO 377
84 VERACRUZ 360
85 CROSS FOX 347
86 OUTLANDER 343
87 320 333
88 SENTRA 315
89 307 SEDAN 315
90 CLASSE B 278
91 F250 253
92 TIGGO 248
93 SPRINTER 313 238
94 BLAZER 237
95 CLASSE C 227
96 FORTWO 221
97 BOXER 220
98 KANGOO 205
99 COOPER 193
100 DAILY 3514 184
101 TRANSIT 177
102 BEETLE 171
103 DOBLO CARGO 168
104 118i 167
105 XC60 164
106 TIGUAN 163
107 GVITARA 162
108 JOURNEY 156
109 500 154
110 SPRINTER 311 148
111 IMPREZA 147
112 MEGANE GT 136
113 SCENIC 126
114 T4 118
115 FREELANDER 110
116 EDGE 108
117 PASSAT 107
118 RANGE ROVER 106
119 PT CRUISE 98
120 JUMPER 96
121 CARENS 95
122 CLASSE CLC 92
123 RAV4 89
124 DISCOVERY 87
125 CHANA 87
126 A4 84
127 RAM 78
128 MINI 77
129 BORA 73
130 A3 71
131 206 67
132 MOHAVE 67
133 CAMRY 62
134 ACTYON 61
135 X5 57
136 MINIVAN 56
137 SPRINTER 413 55
138 CLASSE E 54
139 MAGENTIS 53
140 C5 50
141 CHEROKEE 49
142 SCORPIO 49
143 CLASSE M 48
144 PARTNER 46
145 X6 44
146 C30 42
147 407 42
148 JETTA VARIANT 41
149 SLK 40
150 FORESTER 39
151 JIMNY 39
152 TRIBECA 37
153 SX4 36
154 RUIYI 36
155 PASSAT VAR 35
156 KYRONM 34
157 Q5 34
158 K2700 33
159 SPRINTER 33
160 M100 32
161 CAYENNE 32
162 325 28
163 REXTON 26
164 CLASSE GLK 25
165 300C 23
166 Z4 23
167 550 23
168 135i 23
169 PATHFINDER 23
170 TOWN COUNTRY 21
171 CARNIVAL 19
172 CAMARO 19
173 SORENTO 17
174 XTRAIL 17
175 MUSTANG 16
176 ZILK 15
177 BOXSTER 13
178 ZHONGYI VAN 13
179 M11 12
180 LAND CRUISE 12
181 HUMMER 12
182 M35 12
183 ACCORD 11
184 S3 11
185 407SW 10
186 TOUAREG 10
187 WRANGLER 10
188 335I 9
189 X3 9
190 XF 9
191 Q7 9
192 X3 9
193 CLS 8
194 911 8
195 AGRALE MARRUA 8
196 BMW 120 7
197 TST 7
198 BMW 650i 7
199 750 7
200 MURANO 7
201 MURANO 7
202 A6 6
203 SL 6
204 530 6
205 CORVETTE 6
206 BMW 130 6
207 DAILY 6
208 TT 5
209 TAURUS 5
210 M8 5
211 CADILLAC 5
212 INFINITI 5
213 A5 4
214 CLASSE S 4
215 CAYMAN 4
216 CAUYPE 4
217 S80 4
218 BGR 5 4
219 F150 4
220 DEFENDER 4
221 SUBURBAN 4
222 EOS 3
223 CHALLENGER 3
224 X-TYPE 3
225 FYBER 3
226 FIELDER 3
227 XC70 3
228 LUMINA 3
229 ROVER 3
230 307SW 2
231 THUNDERBIRD 2
232 M3 2
233 S40 2
234 GRANDIS 2
235 PORSCHE 2
236 KAUIPE/LUXO 2
237 ES 350 2
238 CONTINENTAL 2
239 GALLARDO 2
240 CLK 2
241 XC90 2
242 TECFORM 2
243 CAYMAN 2
244 RIBEIRAUTO 2
245 PILOT 2
246 DAKOTA 2
247 EXPLORER 2
248 MONTEZ 2
249 OMEGA 1
250 A4 AVANT 1
251 206SW 1
252 OPIRUS 1
253 LEGACY 1
254 ECLIPSE 1
255 M10 1
256 V50 1
257 AMERICAR CLASSIC 1
258 F430 1
259 350Z 1
260 R8 1
261 GT 1
262 CORNICHE 1
263 DEVILLE 1
264 ACCENT 1
265 CARAVAN 1
266 GCARAVAN 1
267 LEXUS 1
268 CLASSE A 1
269 NAJA ONE 1
270 VAN 13P 1
271 FX 50 1
272 FX 35 1
273 DAILY 5516 1
274 QUEST 1
275 RX 1
276 SEQUOIA 1
277 VAN CARGO 1
278 TAHOE 1

RAMIROCORDOBES
January 6th, 2010, 05:57 AM
ARGENTINA,AÑO 2009 TOTALES

Ventas totales 2009: 515.008 unidades, un 15% menos que en el 2008, año de récord histórico con 610.780 vehículos patentados. Diciembre 2009 fue el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual con 23.364 vehículos patentados, lo que significó una suba del 18 % con respecto al último mes de 2008.

El dato del año: A pesar de los pronósticos negativos de comienzos de año, la Argentina tuvo una de las caídas menos pronunciadas en el contexto de la crisis internacional. Las perspectivas para el 2010 apuntan a un mercado que, de no surgir sorpresas, podría superar sin problemas las 550 mil unidades.

MARCAS
1. Volkswagen: 102.329
2. Chevrolet: 71.622
3. Ford: 64.721
4. Renault: 60.922
5. Fiat: 49.674
6. Peugeot: 45.747
7. Toyota: 29.120
8. Citroën: 20.325
9. Honda: 15.085
10. Suzuki: 6.775
11. Mercedes-Benz: 4.856
12. Nissan: 4.072
13. Hyundai: 3.317
14. Audi: 2.678
15. BMW: 2.187
15. Kia: 2.187
17. Dodge: 1.296
18. Chery: 1.263
19. Chrysler: 949
20. Jeep: 922

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 27.595
2. Peugeot 207 Compact: 23.932
3. Volkswagen Gol Power: 21.254
4. Volkswagen Gol Trend: 20.547
5. Ford EcoSport: 17.489
6. Volkswagen Suran: 17.147
7. Renault Clio: 13.319
8. Volkswagen Bora: 11.352
9. Ford Ka: 11.097
10. Fiat Siena: 11.032
11. Ford Fiesta: 10.938
12. Renault Sandero: 10.881
13. Volkswagen Fox: 9.175
14. Fiat Palio: 9.092
15. Volkswagen Voyage: 8.854
16. Honda Fit: 8.404
17. Citroën C4: 8.351
18. Peugeot 307: 8.112
19. Fiat Uno: 7.893
20. Toyota Corolla: 7.472
21. Ford Focus One: 7.252
22. Chevrolet Astra: 7.054
23. Chevrolet Meriva: 6.229
24. Chevrolet Corsa II: 5.920
25. Ford Focus II: 5.599
26. Renault Kangoo: 5.452
27. Chevrolet Aveo: 5.390
28. Renault Symbol: 5.382
29. Fiat Palio Weekend: 5.053
30. Renault Logan: 4.971

UTILITARIOS Y SUV
1. Toyota Hilux: 18.203
2. Ford Ranger: 14.812
3. Renault Kangoo Furgón: 8.587
4. Chevrolet S-10: 5.658
5. Peugeot Partner Furgón: 5.361
6. Fiat Fiorino: 5.044
7. Citroën Berlingo Furgón: 3.015
8. Honda CRV: 2.914
9. Volkswagen Saveiro: 2.898
10. Mercedes-Benz Sprinter: 2.654

OTROS
Fiat Punto: 7.521
Volkswagen Vento: 5.267
Renault Megane II: 4.619
Suzuki Fun: 4.614
Citroën C3: 4.575
Peugeot 206: 3.959
Nissan Tiida: 3.123
Honda Civic: 2.873
Renault Mégane I: 2.858
Chevrolet Spark: 2.610
Chevrolet Vectra: 2.583
Fiat Idea: 1.989
Toyota Hilux SW4: 1.926
Chevrolet Agile: 1.573
Fiat Linea: 1.499
Fiat Strada: 1.272
Chery Tiggo: 1.263
Suzuki Grand Vitara: 1.178
Toyota Rav4: 1.069
Hyundai Tucson: 945
Chevrolet Captiva: 792
Mitsubishi: 774
Seat: 630
Subaru: 359
Mini: 357
Volvo: 253
Land Rover: 148
Porsche: 83
Alfa Romeo: 38
Jaguar: 6
Ferrari: 5
Lexus: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/asi-fueron-las-ventas-del-ano-2009.html

Mares de Morros_XXI
January 6th, 2010, 06:41 PM
Estou vendo nas ruas a cada dia que passa mais Chevrolet Agile nas ruas! Parabéns aos argentinos por fazerem um carro tão bonito!

Em 2010 temos uma perspectiva de estrear o agile SUV, vocês sabem se será fabricado na Argentina também?

http://carplace.virgula.uol.com.br/wp-content/uploads/2009/06/chevrolet-agile-suv.jpg

titiritero
January 6th, 2010, 08:57 PM
^^^^ es muy distinto al que se vende en arg......

titiritero
January 6th, 2010, 09:00 PM
De hecho el Fiesta comparte plataforma con el Mazda 2, son muy similares también.
Y ese tipo de diseño (kinetic) no proviene de Mazda, sino de la misma Ford cuando lanzó el concepto Iosis, que es el actual Mondeo.
el concepto iosis...lo tomaron de mazda....de los mazda de fines de los noventa...le cambiaron el nombre y lo trasladaron a europa...pero las ideas originales de concepto eran de mazda...total las empresas americanas son buenas para robar buenas ideas :P

Ian
January 7th, 2010, 03:44 AM
ARGENTINA,AÑO 2009 TOTALES

Ventas totales 2009: 515.008 unidades, un 15% menos que en el 2008, año de récord histórico con 610.780 vehículos patentados. Diciembre 2009 fue el segundo mes consecutivo de crecimiento interanual con 23.364 vehículos patentados, lo que significó una suba del 18 % con respecto al último mes de 2008.

El dato del año: A pesar de los pronósticos negativos de comienzos de año, la Argentina tuvo una de las caídas menos pronunciadas en el contexto de la crisis internacional. Las perspectivas para el 2010 apuntan a un mercado que, de no surgir sorpresas, podría superar sin problemas las 550 mil unidades.

MARCAS
1. Volkswagen: 102.329
2. Chevrolet: 71.622
3. Ford: 64.721
4. Renault: 60.922
5. Fiat: 49.674
6. Peugeot: 45.747
7. Toyota: 29.120
8. Citroën: 20.325
9. Honda: 15.085
10. Suzuki: 6.775
11. Mercedes-Benz: 4.856
12. Nissan: 4.072
13. Hyundai: 3.317
14. Audi: 2.678
15. BMW: 2.187
15. Kia: 2.187
17. Dodge: 1.296
18. Chery: 1.263
19. Chrysler: 949
20. Jeep: 922

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 27.595
2. Peugeot 207 Compact: 23.932
3. Volkswagen Gol Power: 21.254
4. Volkswagen Gol Trend: 20.547
5. Ford EcoSport: 17.489
6. Volkswagen Suran: 17.147
7. Renault Clio: 13.319
8. Volkswagen Bora: 11.352
9. Ford Ka: 11.097
10. Fiat Siena: 11.032
11. Ford Fiesta: 10.938
12. Renault Sandero: 10.881
13. Volkswagen Fox: 9.175
14. Fiat Palio: 9.092
15. Volkswagen Voyage: 8.854
16. Honda Fit: 8.404
17. Citroën C4: 8.351
18. Peugeot 307: 8.112
19. Fiat Uno: 7.893
20. Toyota Corolla: 7.472
21. Ford Focus One: 7.252
22. Chevrolet Astra: 7.054
23. Chevrolet Meriva: 6.229
24. Chevrolet Corsa II: 5.920
25. Ford Focus II: 5.599
26. Renault Kangoo: 5.452
27. Chevrolet Aveo: 5.390
28. Renault Symbol: 5.382
29. Fiat Palio Weekend: 5.053
30. Renault Logan: 4.971

UTILITARIOS Y SUV
1. Toyota Hilux: 18.203
2. Ford Ranger: 14.812
3. Renault Kangoo Furgón: 8.587
4. Chevrolet S-10: 5.658
5. Peugeot Partner Furgón: 5.361
6. Fiat Fiorino: 5.044
7. Citroën Berlingo Furgón: 3.015
8. Honda CRV: 2.914
9. Volkswagen Saveiro: 2.898
10. Mercedes-Benz Sprinter: 2.654

OTROS
Fiat Punto: 7.521
Volkswagen Vento: 5.267
Renault Megane II: 4.619
Suzuki Fun: 4.614
Citroën C3: 4.575
Peugeot 206: 3.959
Nissan Tiida: 3.123
Honda Civic: 2.873
Renault Mégane I: 2.858
Chevrolet Spark: 2.610
Chevrolet Vectra: 2.583
Fiat Idea: 1.989
Toyota Hilux SW4: 1.926
Chevrolet Agile: 1.573
Fiat Linea: 1.499
Fiat Strada: 1.272
Chery Tiggo: 1.263
Suzuki Grand Vitara: 1.178
Toyota Rav4: 1.069
Hyundai Tucson: 945
Chevrolet Captiva: 792
Mitsubishi: 774
Seat: 630
Subaru: 359
Mini: 357
Volvo: 253
Land Rover: 148
Porsche: 83
Alfa Romeo: 38
Jaguar: 6
Ferrari: 5
Lexus: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/asi-fueron-las-ventas-del-ano-2009.html

5 ferraris?????? :ohno:... locco cada vez mas pobres jaja...

Marsupilami
January 7th, 2010, 03:27 PM
el concepto iosis...lo tomaron de mazda....de los mazda de fines de los noventa...le cambiaron el nombre y lo trasladaron a europa...pero las ideas originales de concepto eran de mazda...total las empresas americanas son buenas para robar buenas ideas :P

aprendieron de los japos que hicieron lo mismo en los 90s.

Rio2016GO
January 7th, 2010, 06:32 PM
Vendas de veículos crescem 11,4% em 2009, melhor ano da história
SÃO PAULO - A indústria automotiva brasileira fechou o melhor ano da história com 3,141 milhões de veículos comercializados. O resultado de 2009 apresentado pela Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea) significou uma alta de 11,4% na comparação com o ano antecedente, quando houve o emplacamento de 2,820 milhões de unidades, que era o recorde anterior.

Fonte:http://economia.uol.com.br/ultimas-noticias/valor/2010/01/07/vendas-de-veiculos-crescem-114-em-2009-melhor-ano-da-historia.jhtm

Towersville
January 9th, 2010, 06:43 PM
Mazda no se vende en Argentina????

Mégane
January 10th, 2010, 10:29 AM

Compañero forista, sinceramente me parece bastante rebuscado, aunque no sè si sea sarcasmo :lol:.
Los gringos también tienen méritos, como haber creado segmentos como la Miniván (que no el monovolumen), la Pick Up, el Cab Forward, la SUV y la SUV light, etc.

Y como bien dijo Marsipilami, los japoneses también se han "fusilado" elementos de diseño, principalmente entre ellos. Hasta las marcas europeas lo hacen entre ellas mismas, y ni hablemos de las coreanas y las chinas.

loncopue
January 10th, 2010, 11:37 PM
El primer modelo para el reposicionamiento de Peugeot en Chile

Por una cuestión de precios, la firma francesa se concentrará en los vehículos de mayor calidad percibida. Hoy abre los fuegos con el nuevo coupé-cabriolet derivado del 308, el que llega con cuatro plazas y un techo desplegable en 20 segundos. Parte en $ 17.490.000 (34.400 Dolares).

http://static.latercera.com/201001/659086_400.jpg

La historia de Peugeot fabricando coupés-cabriolet es de larga data. Con el 301 Eclipse de 1932 inventó el concepto de incorporar un techo duro escamoteable en los descapotables, y 68 años después trae a Chile su séptimo y más nuevo intento: el 308 CC, un vehículo que completa la gama del modelo, hoy integrada por un hatchback de cinco puertas y station wagon.

http://static.latercera.com/201001/659089_400.jpg
Con este auto, la firma da inicio a su nueva estrategia en el país, con la que se enfocará más decididamente en productos europeos y de mayor calidad, en desmedro del volumen que le significan sus modelos sudamericanos. Un efecto directo del tipo de cambio que maneja la marca y del alto costo de sus modelos.

http://static.latercera.com/201001/659090_400.jpg
De hecho, el 308 CC se fabrica en la planta francesa de Sochaux, mientras que el techo y su sofisticado sistema es obra de la firma austríaca Magna, especializada en la materia.

http://static.latercera.com/201001/659091_400.jpg
"No es un modelo de volumen", dice el nuevo director general de la firma en el país, el francés Christian Monier, "pero representa fielmente lo que queremos transmitir con Peugeot: autos de diseño y sofisticados, muy elegantes y de mucha calidad".

http://static.latercera.com/201001/659092_400.jpg
El 308 CC se pondrá a la venta esta semana en dos versiones, una de lanzamiento y muy limitada, que se denomina 308 CC MT Premier, que está asociado a una caja mecánica de seis marchas ($ 17.490.000)(34.400 Dolares), y una segunda AT Sport Pack, con caja automática de cuatro velocidades ($ 18.990.000)(37.400 Dolares). A la versión Premier la reemplazará un Sport Pack con caja mecánica, que agregará algo de equipamiento respecto de su reemplazo ($ 17.990.000)(35.400 Dolares).

http://static.latercera.com/201001/659093_400.jpg
Como los precios son atractivos frente a la escasa competencia que existe en Chile (Renault Mégane CC, Mazda MX5, Chrysler Sebring descapotable, Volkswagen Beetle cabrio y Mini Cooper S Cabrio), Peugeot quiere vender unas 100 unidades anuales, el 60% de ellas de la versión automática.

UN GRAN CABRIO

El 308 CC mantiene la estética inconfundible del 308, con un frontal agudo, focos estilizados y una boca grande, pero es y se ve más bajo gracias a un parabrisas muy inclinado, que queda casi en línea con el capó.

Con esto, la marca mejora el coeficiente aerodinámico y agrega toques de deportividad al modelo. La silueta luce elegante, mientras que la zaga es similar a la del 307 CC, pero con nuevos elementos, como un pequeño alerón y difusores bajos.

Habrá disponible un único motor, un 1.6 THP (turboalimentado y con inyección directa), desarrollado en conjunto con BMW. Con la caja mecánica eroga 150 caballos, mientras que con la transmisión automática baja a 140 Hp. El par en ambos es de 240 Nm desde las 1.400 rpm.

El techo está dividido en dos paneles, con lo que ocupa menos espacio en el maletero cuando está guardado en él (266 litros, 465 cuando el techo está puesto). El proceso de apertura y cierre es electrohidráulico y demora 20 segundos, pudiendo realizarse en movimiento hasta 12 km/h.

La firma se preocupó de mejorar la rigidez del auto cuando está descapotado, y no se sienten vibraciones molestas. Notable es la aislación acústica que consigue cuando el coche circula sin el techo y en velocidad.

Pese a que comparte la plataforma con el 307 CC, el 308 CC es más largo y ancho, mejorando la habitabilidad y ofreciendo cuatro plazas reales. El nivel de confort es alto e incluye mucho equipamiento, especialmente de seguridad. Tiene arcos traseros de despliegue automático con sensor de volcamiento, frenos ABS con EBD, seis airbags (incluyendo dos laterales de cabeza), control de estabilidad y una estructura reforzada en el piso.

Hay vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio de última generación, llantas aro 17, neblineros, climatizador bizona, sensores de lluvia y retroceso, y luces automáticas. La versión automática agrega tapiz de cuero y asientos calefaccionados.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_216009_9.shtml)

Marsupilami
January 11th, 2010, 01:31 AM
casi 40.000 dólares por un Peugeor compacto???????????

acaso no valía 12 palos hace un par de años?

loncopue
January 11th, 2010, 01:37 AM

^^Nunca entendi por que son tan caros los Peugeot a pesar de ser super compactos yo por la plata que sale ese cc prefiero comprarme un Subaru o hasta el mismo Prius

Marsupilami
January 11th, 2010, 01:50 AM
osea, los chicos son baratos. pero 40.000 dólares por un peugeot es excesivo, a menos que se trate de un 607 , o el 407 coupé.

titiritero
January 11th, 2010, 02:04 AM
Compañero forista, sinceramente me parece bastante rebuscado, aunque no sè si sea sarcasmo :lol:.
Los gringos también tienen méritos, como haber creado segmentos como la Miniván (que no el monovolumen), la Pick Up, el Cab Forward, la SUV y la SUV light, etc.

Y como bien dijo Marsipilami, los japoneses también se han "fusilado" elementos de diseño, principalmente entre ellos. Hasta las marcas europeas lo hacen entre ellas mismas, y ni hablemos de las coreanas y las chinas.
no hablo de todos los japonese asi como no hablo de todos los gringos (lo hice y bueno me equivoke en ese momento no lo pense)......pero hace 5 años tenía de vecino a un señor que trabajo 40 años para Ford de Argentina...y como mi papa tenia un ford galaxy siempre hablabamos con el ....dicho sea de paso a principios de los 90 el fue enviado a japon junto a diversos gerentes...supervisores de planta y demases para capacitarlos y explicarles como funcionaba la compañia y los cambios que se venian para lo que se conoceria como mercosur (vivo en bs as)....el punto es....en ese momento 1988-1994 mazda no era una empresa reconocida por su calidad y demás a pesar de hacer esfuerzos y estoy de acuerdo de ke copiaban ...pero segun este señor los de Ford tenian claro que no debian dejar crecer a Mazda en todos sus sentidos..y se formo una alianza de "cooperacion" entre ford y mazda...esa alianza era claramente con el fin de que mazda quedara donde estaba y sirviera solo para los intereses de ford....de ahi en mas muchas ideas de diseño concepto y demás, que los de mazda ya tenian en los 90 fueron usadas por los de ford (en buena o no)...para varios de sus modelos ....y de ellos el más emblematico es el Ford Fusion...que dicen que se "desarrollo" en Brasil...pero ya era un concepto de Mazda (Mazda Atenza) mucho antes...bueno no me derivo más pero bueno ustedes juzguen si creer o no....si le reconozco el merito a los gringos de crear pick ups, vans, minivans...y aca los japoneses si se que tomaron eso y los copiaron....quedando solo para su mercado interno la mayoria de las vans japonesas....
solo eso saludos y espero no haber roto las pelotas :D

titiritero
January 11th, 2010, 02:04 AM

acaso no valía 12 palos hace un par de años?
nica compro un pegot a ese precio :P

RAMIROCORDOBES
January 11th, 2010, 05:39 AM
Mazda no se vende en Argentina????

no:ohno:

RAMIROCORDOBES
January 12th, 2010, 06:50 AM
VENTAS ,AÑO 2009

ARGENTINA : 515.008_ 40.000.000
BRASIL : 3.140.000_ 190.000.000
MEXICO: ????
VENEZUELA: ????
COLOMBIA : ????

Ah! Monterrey
January 12th, 2010, 06:55 AM
Las de México casi siempre las suben hasta final de mes

oregon.bh
January 13th, 2010, 06:52 PM
BRASIL

Confira os 200 mais vendidos de 2009:

Pos. Marca Modelo 2009 2008 Cresc.
1º Volkswagen Gol 303.060 285.957 6,0%
2º Fiat Palio 203.680 197.226 3,3%
3º Fiat Uno 168.502 141.874 18,8%
4º Chevrolet Celta 139.423 130.425 6,9%
5º Chevrolet Corsa Sedan 138.015 132.098 4,5%
6º Fiat Siena 116.066 95.308 21,8%
7º Volkswagen Fox 107.035 115.072 -7,0%
8º Fiat Strada 89.972 71.939 25,1%
9º Volkswagen Voyage 85.683 8.944 858,0%
10º Ford Ka 83.959 64.887 29,4%
11º Ford Fiesta 73.020 58.831 24,1%
12º Chevrolet Prisma 62.462 50.699 23,2%
13º Toyota Corolla 54.603 45.642 19,6%
14º Honda Civic 50.211 67.705 -25,8%
15º Renault Sandero 49.383 39.631 24,6%
16º Honda Fit 48.665 40.512 20,1%
17º Ford EcoSport 43.580 44.179 -1,4%
18º Fiat Palio Weekend 43.251 30.395 42,3%
19º Ford Fiesta Sedan 41.963 37.934 10,6%
20º Chevrolet S10 39.354 31.440 25,2%
21º Chevrolet Corsa 35.619 47.310 -24,7%
22º Chevrolet Montana 34.020 32.752 3,9%
23º Citroën C3 33.551 35.837 -6,4%
24º Chevrolet Meriva 33.343 24.363 36,9%
25º Volkswagen SpaceFox 31.917 22.221 43,6%
26º Toyota Hilux 30.997 21.731 42,6%
27º Renault Logan 30.131 36.599 -17,7%
28º Volkswagen Saveiro 29.782 30.577 -2,6%
29º Chevrolet Astra 29.681 25.356 17,1%
30º Peugeot 207 29.022 13.414 116,4%
31º Hyundai Tucson 28.877 19.644 47,0%
32º Fiat Idea 27.652 27.011 2,4%
33º Volkswagen Kombi 27.616 28.124 -1,8%
34º Fiat Punto 27.398 38.578 -29,0%
35º Chevrolet Vectra 23.969 26.619 -10,0%
36º Volkswagen CrossFox 22.164 25.364 -12,6%
37º Volkswagen Golf 20.959 17.265 21,4%
38º Mitsubishi L200 20.091 19.040 5,5%
39º Peugeot 207 Passion 20.055 1.291 1453,4%
40º Volkswagen Polo Sedan 17.238 24.285 -29,0%
41º Fiat Fiorino 17.074 18.143 -5,9%
42º Ford Focus 16.704 13.181 26,7%
43º Volkswagen Polo 14.764 18.342 -19,5%
44º Fiat Linea 14.660 2.628 457,8%
45º Honda City 14.631
46º Chevrolet Agile 14.394
47º Renault Clio 13.890 11.007 26,2%
48º Chevrolet Captiva 13.590 4.795 183,4%
49º Hyundai i30 13.355
50º Ford Ranger 12.336 13.615 -9,4%
51º Citroën C4 Pallas 12.026 17.949 -33,0%
52º Chevrolet Vectra GT 11.450 12.949 -11,6%
53º Fiat Stilo 11.273 16.327 -31,0%
54º Honda CR-V 11.238 7.955 41,3%
55º Peugeot 307 11.187 12.945 -13,6%
56º Hyundai HR 10.872 12.629 -13,9%
57º Ford Fusion 9.826 9.730 1,0%
58º Citroën C4 Hatch 9.415
59º Chevrolet Zafira 9.363 10.272 -8,8%
60º Ford Focus Sedan 9.349 6.831 36,9%
61º Mitsubishi Pajero TR4 8.518 9.108 -6,5%
62º Peugeot 207 SW 8.308 3.903 112,9%
63º Ford Courier 8.261 8.333 -0,9%
64º Volkswagen Parati 8.174 17.767 -54,0%
65º Fiat Ducato 8.056 7.875 2,3%
66º Kia Sportage 7.900 7.106 11,2%
67º Hyundai Santa Fe 7.837 4.698 66,8%
68º Citroën Xsara Picasso 7.660 9.365 -18,2%
69º Hyundai Azera 7.622 4.579 66,5%
70º Nissan Frontier 6.827 6.230 9,6%
71º Fiat Doblò 6.510 8.893 -26,8%
72º Peugeot 206 6.498 33.137 -80,4%
73º Renault Symbol 6.442
74º Toyota Hilux SW4 5.810 7.028 -17,3%
75º Nissan Sentra 5.740 6.849 -16,2%
76º Renault Mégane Sedan 5.347 8.932 -40,1%
77º Nissan Livina 4.956
78º Volkswagen Jetta 4.711 4.530 4,0%
79º Volkswagen Bora 4.491 4.595 -2,3%
80º Mercedes-Benz Sprinter 4.048 3.808 6,3%
81º Nissan Tiida 3.882 3.280 18,4%
82º Chevrolet Astra Sedan 3.839 7.403 -48,1%
83º Renault Master 3.827 4.122 -7,2%
84º Kia K2500 3.757 3.580 4,9%
85º Peugeot 307 Sedan 3.325 4.296 -22,6%
86º Kia Picanto 2.995 3.222 -7,0%
87º Volkswagen New Beetle 2.812 4.386 -35,9%
88º Chevrolet Blazer 2.685 2.593 3,5%
89º Suzuki Grand Vitara 2.600 269 866,5%
90º Mitsubishi Pajero Sport 2.597 5.484 -52,6%
91º Citroën C4 Picasso 2.543
92º Ford F250 2.506 2.312 8,4%
93º Hyundai Veracruz 2.478 2.243 10,5%
94º Renault Kangoo 2.472 2.177 13,6%
95º Renault Mégane Grand Tour 2.352 4.181 -43,7%
96º Mitsubishi Outlander 2.331 1.823 27,9%
97º Kia Cerato 2.292 1.268 80,8%
98º BMW Série 3 2.213 1.149 92,6%
99º Mitsubishi Pajero Full 2.181 3.533 -38,3%
100º Fiat Doblò Cargo 2.159 1.410 53,1%
101º Iveco Daily 2.078 1.282 62,1%
102º Kia Soul 2.009
103º Citroën C4 Grand Picasso 1.957 2.323 -15,8%
104º Renault Scénic 1.829 3.931 -53,5%
105º Mercedes-Benz Classe C 1.828 2.023 -9,6%
106º Peugeot Boxer 1.792 2.136 -16,1%
107º Mitsubishi Pajero Dakar 1.616
108º BMW Série 1 1.580 736 114,7%
109º Kia Sorento 1.558 2.151 -27,6%
110º Volvo XC60 1.541
111º Land Rover Freelander 2 1.481 2.222 -33,3%
112º Troller T4 1.475 1.139 29,5%
113º Kia Carens 1.466 913 60,6%
114º Mercedes-Benz Classe B 1.372 494 177,7%
115º Dodge Journey 1.265 779 62,4%
116º Volkswagen Passat 1.249 1.017 22,8%
117º Ford Edge 1.201 75 1501,3%
118º Nissan Grand Livina 1.156
119º Honda Accord 1.129 1.429 -21,0%
120º Citroën Jumper 1.124 1.449 -22,4%
121º Chrysler PT Cruiser 1.119 2.460 -54,5%
122º Volkswagen Jetta Variant 1.083 1.313 -17,5%
123º Smart ForTwo 1.053
124º Ford Transit 1.003 22 4459,1%
125º Subaru Impreza 987 430 129,5%
126º Renault Clio Sedan 935 4.421 -78,9%
127º Mini Cooper 932
128º Toyota RAV4 872 1.577 -44,7%
129º Mercedes-Benz CLC 867
130º Peugeot Partner 803 982 -18,2%
131º Subaru Forester 797 344 131,7%
132º Audi A3 769 832 -7,6%
133º Renault Grand Scénic 765 222 244,6%
134º Audi A4 758 273 177,7%
135º Kia Magentis 745 870 -14,4%
136º Land Rover Discovery 731 796 -8,2%
137º Dodge Ram 695 1.191 -41,6%
138º SsangYong Actyon Sports 632 611 3,4%
139º Jeep Grand Cherokee 629 417 50,8%
140º Chevrolet Omega 618 860 -28,1%
141º Fiat 500 614
142º Land Rover Range Rover Sport 586 1.169 -49,9%
143º Kia Mohave 569
144º Toyota Land Cruiser Prado 565 1.037 -45,5%
145º Volkswagen Passat Variant 538 297 81,1%
146º Toyota Camry 537 1.010 -46,8%
147º Citroën C4 VTR 531 1.325 -59,9%
148º Mahindra Scorpio 502 270 85,9%
149º Chery Tiggo 497
150º Volvo C30 472 725 -34,9%
151º Hafei Towner Pick-up 448 71 531,0%
152º Kia K2700 446 686 -35,0%
153º Volkswagen Tiguan 431
154º Hafei Towner Passageiro 429 61 603,3%
155º Citroën C5 412 22 1772,7%
156º Mercedes-Benz SLK 411 356 15,4%
157º BMW X6 400 109 267,0%
158º Mercedes-Benz ML 391 394 -0,8%
159º Volkswagen Touareg 370 386 -4,1%
160º Porsche Cayenne 355 523 -32,1%
161º Subaru Tribeca 353 83 325,3%
162º Mercedes-Benz Classe E 343 130 163,8%
163º BMW X5 336 388 -13,4%
164º BMW Série 5 330 219 50,7%
165º Peugeot 307 SW 313 1.132 -72,3%
166º Suzuki Jimny 303
167º SsangYong Actyon 302 316 -4,4%
168º Peugeot 407 299 311 -3,9%
169º Effa M100 281 202 39,1%
170º Kia Carnival 268 270 -0,7%
171º Chrysler 300C 258 607 -57,5%
172º Nissan Pathfinder 244 205 19,0%
173º Effa Hafei Picape 238 74 221,6%
174º Nissan X-Trail 236 379 -37,7%
175º Audi Q5 200
176º Land Rover Range Rover Vogue 198 75 164,0%
177º Mercedes-Benz GLK 197 3 6466,7%
178º SsangYong Kyron 182 200 -9,0%
179º Chrysler Town&Country 172 189 -9,0%
180º Chana Cargo 162 410 -60,5%
181º Peugeot 206 SW 147 8.848 -98,3%
182º BMW X3 141 161 -12,4%
183º SsangYong Rexton 139 277 -49,8%
184º BMW Z4 128 87 47,1%
185º Kia Opirus 127 187 -32,1%
186º Suzuki SX4 113
187º Porsche 911 107 111 -3,6%
188º Hafei Towner Furgão 105 19 452,6%
189º Peugeot 407 SW 104 4 2500,0%
190º Nissan Murano 99 246 -59,8%
191º Mitsubishi Airtrek 95 1.957 -95,1%
192º Audi Q7 95 124 -23,4%
193º Porsche Boxster 89 111 -19,8%
194º Chana Family 82 13 530,8%
195º Volvo XC90 80 93 -14,0%
196º Effa Hafei Van 79 18 338,9%
197º Audi TT Coupé 78 7 1014,3%
198º Mercedes-Benz CLS 77 142 -45,8%
199º Volkswagen Eos 74
200º Jinbei Topic Furgão 70

Fonte: http://www.blogauto.com.br/veja-os-200-carros-mais-vendidos-no-brasil-em-2009/

DECKS
January 13th, 2010, 08:08 PM
Volkswagen NCC Concept se presenta en el Salón de Detroit 2010

Un coupé compacto de bellas proporciones que deja ver algunos elementos de Bora 2011

http://img687.imageshack.us/img687/4552/2239911162515275.jpg

La firma teutona Volkswagen presenta en el marco del Salón de Detroit 2010 el vehículo conceptual NCC (New Compact Coupe), un híbrido bellamente logrado desde el punto de vista estético que deja ver cómo será el Jetta de próxima generación en algunos aspectos generales como la parte frontal, trasera y disposición del tablero y consola. El NCC es un coupé compacto que no puede negar su parecido con el Audi A5, emplea un tren motor híbrido compuesto por una mecánica TSI que entrega 110Kw y que se complementa con un motor eléctrico de 20kw, la transmisión es una DSG de 7 velocidades.

El NCC ofrece consumos y rendimientos bastante interesantes, entregando 45mpg y 98 g/km de CO2. Asimismo es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en 8.6 segundos con una velocidad máxima de 227 km/h. Volkswagen espera tener en el mercado un híbrido en la primera mitad de este año en el mercado norteamericano y también ofercerá en breve una camioneta híbrida con tracción a las cuatro ruedas. Mientras tanto este nuevo coupé nos deja ver lo que será el futuro de VW tanto en términos de híbridos como en formas para el esperado Jetta (Bora en México) de nueva generación

http://img705.imageshack.us/img705/121/011162439832.jpg

11/01/2010 por Rubén Hoyo

Artículo completo y más imagenes Aquí (http://salondedetroit.autocosmos.com.mx/2010/noticias/22399/volkswagen-ncc-concept-se-presenta-en-el-salon-de-detroit-2010.aspx), qué les parece?

DECKS
January 13th, 2010, 09:48 PM
VENTAS ,AÑO 2009

ARGENTINA : 515.008_ 40.000.000 ?
BRASIL : 3.140.000_ 190.000.000 ?

Cifras de México 2009

Producción
1'507,000 unidades, una disminución de 28.3% respecto al año pasado.

Ventas internas
754,918 unidades, una disminución de 26.4% respecto al año pasado.

Exportación
1'223,333 unidades, una disminución de 26.4% respecto al año pasado.

Los valores en pesos ó dólares por las ventas ó importaciones aun no han sido publicados.

Mégane
January 13th, 2010, 10:07 PM
^^ Excelente información, muchas gracias.
Esos niveles de ventas no se veían como desde el 2001 :(.

Aireos
January 14th, 2010, 03:25 AM
VENTAS ,AÑO 2009

Ya que publicaron las cifras de México, solo quedan faltando las de Colombia y Venezuela.

- En Colombia durante el 2009 se vendieron 185.119 vehículos. [+] (http://www.portafolio.com.co/economia/expectativa/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6909667.html)

- En Venezuela durante el 2009 se vendieron 136.517 vehículos. [+] (http://globovision.com/news.php?nid=137900)

RAMIROCORDOBES
January 14th, 2010, 06:37 AM
gracias amigos,faltaria chile,peru y ecuador

loncopue
January 14th, 2010, 04:50 PM
Ventas de autos nuevos en Chile cayeron 28% en 2009 por la crisis
Para este año se espera que las ventas suban antre 15% a 22%, según la Asociación Nacional Automotriz.

Las ventas de automóviles nuevos registraron una caída de 28% durante el año 2009 producto de los efectos de la crisis económica en el país, según informó hoy la Asociación Nacional Automotriz (Anac). El total comercializado en diciembre pasado fue de 21.500 unidades, con lo que las ventas totales llegaron a las 172.044.

Según el presidente de Anac, Mauricio Budnik, lo ocurrido este año con las ventas fue similar a lo generado durante la crisis asiática, pero espera una fuerte recuperación para este año. Para 2010 se espera que las ventas suban entre 15% a 22%, lo que equivale a una cifra entre 195 mil y 215 mil unidades.

En términos de participación de mercado por marcas, la Anac informó que los vehículos Chevrolet lideraron con un 18,3%, seguidos de Hyundai (16%) y Kia (10,6%).

En relación a los países de origen, Corea aumentó su presencia pasando de una participación de menos e 30% a 37,5%. China, as u vez, representó el 6% del mercado. Los que más bajaron fueron los vehículos cuyo origen fueron Japón, Brasil y Argentina.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/655_217596_9.shtml)

Rodrigo21
January 14th, 2010, 06:21 PM
VENTAS ,AÑO 2009

Argentina: 515.008 _ 40.000.000
Brasil: 3.140.000 _ 190.000.000
Chile: 172.044 _ 16.000.000
Colombia: 185.119 _ 43.000.000
Mexico: 754.918 _ 106.000.000
Venezuela: 136.517 _ 28.000.000

GaFe
January 15th, 2010, 04:52 AM
____________ Ventas ___ Poblacion ___ Penetracion
Argentina --- 515.008 --- 42.000.000 -- 1,23%
Brasil ------- 3.140.000 - 195.000.000 --1,61%
Chile ------- 172.044---- 16.000.000 ---1,08%
Colombia --- 185.119 --- 46.000.000 ----0,40%
Mexico ------754.918 --- 108.000.000.-- 0,70%
Venezuela ---136.517 --- 29.000.000 --- 0,47%

Que baja es la tasa en mi pais. Venezuela este año se fue pal piso en ventas.

DECKS
January 15th, 2010, 08:18 AM

Impresionante el nivel de penetración en ventas de autos que tiene Argentina, Brasil y Chile.

titiritero
January 15th, 2010, 08:43 AM
me queda una duda...esa tasa de penteracion es con respecto al total de autos en el pais...????'

RAMIROCORDOBES
January 15th, 2010, 10:40 AM
no man,es el relacion de ventas del año 2009,no del total

feelipillo
January 15th, 2010, 04:36 PM
Algunos aportes automotrices con fotos tomadas en las bodegas de DERCO Chile (representante de Renault, Suzuki, Mazda, Renault Samsung Motors y otras marcas de China), ubicadas cerca del aeropuerto internacional de Santiago

Vehículos Suzuki esperando ser llevados a las tiendas
http://i921.photobucket.com/albums/ad51/feelipillo/071.jpg

En esta foto podemos ver a vehículos chinos de las marcas Geely y Changan
http://i921.photobucket.com/albums/ad51/feelipillo/073.jpg

Saludos

K_broncito
January 15th, 2010, 09:48 PM
Que porcentaje de la producción nacional de Argentina y Brasil se destina a la exportación???

Porque sus niveles de ventas internas son muy sismilares a la producción bruta nacional.

oregon.bh
January 16th, 2010, 06:23 AM
Os números do BRASIL são estes aí:

Importação de veículos supera exportação pela 1ª vez em 14 anos
Publicidade
GIULIANA VALLONE
da Folha Online

A recessão mundial e a supervalorização do real fizeram com que as importações do setor automotivo no Brasil superassem as exportações pela primeira vez desde 1995, segundo dados divulgados nesta quinta-feira pela Anfavea (Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores).

As unidades exportadas somaram 369,3 mil em 2009, contra 488,9 mil veículos importados --o maior número da história. O número de unidades importadas representa um acréscimo de 30,3% na comparação com 2008, aumentando a participação dos veículos vindos do exterior no mercado para 15,6%.

Produção de veículos cai 1% em 2009 afetada por exportações
Venda de automóveis novos cai 6,4% em 2009 no Reino Unido
Vendas de automóveis da Ford nos EUA sobem 33% em dezembro

Essa participação, segundo o presidente da Anfavea, Jackson Schneider, deve se manter em 2010, chegando a cerca de 544 mil unidades importadas neste ano. Questionado a respeito dos efeitos negativos desse crescimento para o mercado brasileiro, ele afirmou que "se o número permanecer e as exportações se recuperarem, é possível sobreviver". As exportações do setor registraram queda de 35,3% em 2009.

De acordo com Schneider, o aumento das importações neste ano foi influenciado pelo cotação mais baixa do dólar, que está em torno de R$ 1,70, e pelos acordos comerciais fechados com países como Argentina e México.

No ranking dos países que mais exportaram veículos para o Brasil, a Argentina ocupa o primeiro lugar, com 58% das importações, seguido pela Coreia, com cerca de 20% e o México, com 11%.

"Além disso, o país se tornou um mercado muito atraente em um momento em que no mundo inteiro há capacidade ociosa nas indústrias", enquanto o mercado interno está forte por aqui, afirmou o presidente da Anfavea.

Para Schneider, as montadoras instaladas no Brasil vão lutar para não perder participação nas vendas para os veículos importados. "Nos últimos dez meses, tivemos anúncios de grandes investimentos no setor no Brasil, que cobrem aumento da capacidade, renovação das linhas e desenvolvimento de novas tecnologias", disse.

"Vamos fazer com que esse mercado crescente seja abastecido, dentro das regras do jogo, com produção local", ressaltou. Ele afirmou ainda que a indústria brasileira vai se focar no desafio, neste ano, de manter a competitividade do produto nacional.

titiritero
January 16th, 2010, 09:14 AM
no man,es el relacion de ventas del año 2009,no del total
okeyyyy grxs

Lucas el Inocente
January 17th, 2010, 06:35 PM

Pero Argentina con suerte supera los 40 millones de habitantes, lejos está de los 42

Alexpilsen
January 17th, 2010, 08:46 PM
A taxa média de penetração seria mais ou menos esta:

Argentina ---- 0,012 ___ 39.745.613 habitantes
Brasil --------- 0,016 ___ 191.480.630 habitantes
Chile --------- 0,010 ___ 16.598.754 habitantes
Colombia ---- 0,004 ___ 44.379.598 habitantes
Mexico --- 0,006 ___ 108.700.791 habitantes
Venezuela --- 0,005 ___ 27.934.783 habitantes

Rodrigo21
January 18th, 2010, 05:57 AM
Un par de fotos del parque automotriz chileno...

http://farm5.static.flickr.com/4040/4282632473_c00a373899_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4001/4283312522_7266a8d50c_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4042/4282558523_4f0d72a335_b.jpg

:happy:

Crucino
January 18th, 2010, 06:17 AM
Raro,aparece hasta un Volkswagen SP y de esos hay pocos en Chile.Y se alcanzó a "colar" en tus fotos hasta un Mini argentino.

Mégane
January 18th, 2010, 06:31 AM
Un par de fotos del parque automotriz chileno...
:happy:

Muy similar al mexicano, bastante diría yo.

blue_man100
January 19th, 2010, 03:27 AM
A taxa média de penetração seria mais ou menos esta:

Argentina ---- 0,012 ___ 39.745.613 habitantes
Brasil --------- 0,016 ___ 191.480.630 habitantes
Chile --------- 0,010 ___ 16.598.754 habitantes
Colombia ---- 0,004 ___ 44.379.598 habitantes
Mexico --- 0,006 ___ 108.700.791 habitantes
Venezuela --- 0,005 ___ 27.934.783 habitantes

Esa tabla no es necesariamente correcta, puesto que no contempla el parque vehicular EXISTENTE en cada pais, ademas de que los valores de lapoblacion no son tomados de la misma fuente o actualizados a la misma fecha

blue_man100
January 19th, 2010, 03:31 AM
Algunas fotos que he tomado en Monterrey y su parque vehicular, aunque son viejas, mas o menos del 2007

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/monterrey/100_5635.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/monterrey/100_5636.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/monterrey/100_5613.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/monterrey/100_5607.jpg

loncopue
January 19th, 2010, 03:00 PM
Esa tabla no es necesariamente correcta, puesto que no contempla el parque vehicular EXISTENTE en cada pais, ademas de que los valores de lapoblacion no son tomados de la misma fuente o actualizados a la misma fecha

Es una tasa solamente de las ventas anuales no necesariamente representa el parque total vehicular del pais.

loncopue
January 19th, 2010, 04:04 PM
El parque vehicular con el que siempre babeo fue con el de Iquique debe ser la ciudad de Chile que mas me gusta en autos es impresionante la cantidad de modelos y autos japoneses y de otros paises que se ven por alla y los precios bajisimos.

http://farm3.static.flickr.com/2677/4158256684_8866c7b5d7.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4019/4256091180_a31c47a5cc.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4034/4261054239_c87c4b35e4.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2642/4261055867_55f7628095.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2714/4286358126_95a878ac9e.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4025/4285611579_b497000d85.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2707/4286347154_f7f900d716.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2688/4285600255_9dfdec489d.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4044/4280468068_32f856b0a4.jpg

http://sp9.fotolog.com/photo/25/16/111/sirvtec/1250394781025_f.jpg

http://sp9.fotolog.com/photo/25/16/111/sirvtec/1247885956657_f.jpg

Crucino
January 19th, 2010, 06:48 PM
Producto de sus ventajas arancelarias,especialmente autos usados.Aún así hace poco ví un Nissan Skyline con pocos años a menos de CLP 5 millones....O un MB M Class del 2006 (modelo estadounidense) a menos de CLP 8 millones...verdaderas gangas.

Si te gusta el "tunning" sin miedo de destruir un auto nuevo,Iquique es la ciudad.

Hyllian
January 20th, 2010, 01:48 PM
Montei um pequeno ranking de vendas depois das últimas notícias da Europa sobre vendas de automóveis.

Vendas de automóveis em 2009 (em milhões):

1) China - 13,60
2) USA - 10,43
3) Japão - 4,61
4) Alemanha - 3,80
5) Brasil - 3,14
6) França - 2,27
7) Itália - 2,16
8) Reino Unido - 2,00

Translation by Opentrad:

Monté un pequeño ranking de ventas tras las últimas noticias de Europa sobre ventas de automóviles.

Ventas de automóviles en 2009 (en millones):

1) China - 13,60
2) USA - 10,43
3) Japón - 4,61
4) Alemania - 3,80
5) Brasil - 3,14
6) Francia - 2,27
7) Italia - 2,16
8) Reino Unido - 2,00

Brasil muy bien, se consolida cómo quinto mercado mundial.

canalero
January 22nd, 2010, 02:52 AM
El parque vehicular con el que siempre babeo fue con el de Iquique debe ser la ciudad de Chile que mas me gusta en autos es impresionante la cantidad de modelos y autos japoneses y de otros paises que se ven por alla y los precios bajisimos.

http://farm3.static.flickr.com/2677/4158256684_8866c7b5d7.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4019/4256091180_a31c47a5cc.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4034/4261054239_c87c4b35e4.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2642/4261055867_55f7628095.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2714/4286358126_95a878ac9e.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4025/4285611579_b497000d85.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2707/4286347154_f7f900d716.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2688/4285600255_9dfdec489d.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4044/4280468068_32f856b0a4.jpg

http://sp9.fotolog.com/photo/25/16/111/sirvtec/1250394781025_f.jpg

http://sp9.fotolog.com/photo/25/16/111/sirvtec/1247885956657_f.jpg

Vaya buenos autos, destacables el Toyota Supra, Nissan Skyline y el Acura RSX.

loncopue
January 22nd, 2010, 04:41 PM
Los nuevos modelos de Aston Martin que llegan a Chile
La prestigiosa firma oficializó esta semana su arribo al país, pasando a ser la 56a marca del mercado nacional.
Esta semana se confirmó la llegada de Aston Martin a Chile, siendo el primer país sudamericano en contar con un concesionario oficial de la firma. Su representante exclusivo será la empresa Aston Martin Santiago, perteneciente a Hugo León, Martín Borda y Matías Velasco, dueños de Momo Import.

http://static.latercera.com/20100121/673094_400.jpg

Fue en mayo de 2007 cuando Momo Import trajo para la venta en Chile un primer Aston Martin, un V8 Vantage que en poco tiempo se vendió por US$ 185 mil. La sociedad comercializó otras ocho unidades de modelos Vantage V8 y DB9 en el país, hasta que a mediados del año pasado y en plena crisis, inició los acercamientos con la fábrica para traer la marca de manera oficial.

Esas negociaciones llegaron a su fin esta semana, cuando se oficializó el arribo a Chile de la prestigiosa marca británica, que se convirtió en la número 56 del diverso mercado nacional. El representante exclusivo será la empresa Aston Martin Santiago, de propiedad Hugo León, Martín Borda y Matías Velasco, los mismos dueños de Momo Import.

http://static.latercera.com/20100121/673097_400.jpg

Para el vicepresidente y gerente general de Aston Martin América, Julian Jenkins, "el mercado de autos deportivos de lujo ha tenido una rápida expansión en Chile, por lo que se hizo imperativo encontrar el mejor socio para Aston Martin en la región, y estoy seguro de que lo hemos encontrado".
El proceso no fue fácil, dice Matías Velasco, presidente de Aston Martin Chile, aunque las exigencias fueron más formales que de fondo. "Creyeron en nosotros y en nuestra propuesta. Querían gente nueva, sin vinculación con otras marcas, y el hecho de que hubiéramos vendido nueve autos sin soporte de la marca, les convenció de que éramos los adecuados ya que conocemos los productos y a nuestros clientes", dice.

http://static.latercera.com/20100121/673098_400.jpg

Eso sí, debieron crear una nueva empresa que no tuviera vinculación con Momo Import, y respetar las indicaciones en cuanto a identidad corporativa. Es por ello que debieron rediseñar la tienda de Vitacura con la especificaciones de la marca, lo que derivó en la importación de marmol italiano, luces alemanas y mobiliario británico.

Velasco calcula la inversión inicial del orden de los US$ 5 millones, considerando la compra de una primera partida de ocho autos, que comenzarán a llegar en marzo próximo.

http://static.latercera.com/20100121/673099_400.jpg

Hoy comienza un nuevo ciclo, que incluye la capacitación de la fuerza de venta y técnicos a cargo de la postventa en la sede de Gaydon (Inglaterra), así como la inauguración en abril de esta primera tienda oficial de Aston Martin en Latinoamérica.

GAMA COMPLETA

En Chile, Aston Martin venderá su gama completa de productos: Vantage coupé y convertible, DB9 Coupé y Volante (derecha, abajo), las dos versiones del DBS (foto principal) y el nuevo Rapide (derecha, arriba). Velasco dice que tratará de tener un ultra exclusivo One-77 para la inauguración, pero no estará en el line-up: "Si alguien lo pide se lo traemos. También venderemos todo el merchandising".

Ya vienen en camino dos Rapide y una versión de cada uno del resto de los modelos. El Vantage V12 todavía no está disponible, ya que el estar Aston Martin Santiago bajo la supervición de Estados Unidos, necesitan que primero se homologue para ese mercado.

¿Precios? Desde US$ 150 mil para un Vantage V8 Coupé ($ 75 millones) hasta US$ 350 mil para el Rapide ($ 173 millones), lo que significa una baja de un 25% respecto de los precios anteriores, algo lógico considerando que antes se compraba en EE.UU. y ahora se hace en la fábrica de Gaydon, sin intermediaciones que sólo encarecían los autos.

Velasco indica que a nivel internacional, los modelos de Aston Martin se venden un 30% más caros que sus similares de Porsche, y esta diferencia se va a mantener en Chile. Otra competencia relevante para la marca es Mercedes Benz, con su gama alta, y Bentley.
Las expectativas de venta de Aston Martin son 15 unidades en este primer año de operaciones (tres de las cuales ya fueron encargadas), para luego crecer del orden del 20% anual durante los primeros cinco años.

Aston Martin Chile tiene la intención de ser miembro de la Asociación Nacional Automotriz (Anac) y de estar presente en el Salón del Automóvil.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_219816_9.shtml)

candado8
January 22nd, 2010, 08:27 PM
Nuestro parque automotor (el argentino) debe ser el mas viejo de america...No solo hay autos viejos, sino, peor aun, es muy comun ver autos destrozados que siguen circulando...una verguenza.

Hyllian
January 22nd, 2010, 08:45 PM
Nuestro parque automotor (el argentino) debe ser el mas viejo de america...No solo hay autos viejos, sino, peor aun, es muy comun ver autos destrozados que siguen circulando...una verguenza.

Acho que o parque automotor do Uruguai é mais antigo que o argentino.

Rodrigo21
January 23rd, 2010, 03:49 AM
Que bien por la llegada de Aston Martin a Chile, me encantan sus autos. :drool: ¿Será por el efecto Piñera del que tanto hablan los economistas? :lol:

titiritero
January 23rd, 2010, 06:17 AM
no creo que sea tan asi.....para mi mas que autos viejos....se ma hace que el mercado argentino tiene un mercado de autos por lo menos el top ten muy homogeneo ....un VW Gol, un Corsa, un peugot 207, fiat palio, ford ka ....es como ver siempre o mismo ...eso creo yo
saludos

Lucas el Inocente
January 23rd, 2010, 10:01 PM
Disiento con lo que decis Candado. El nivel de ventas de vehículos O Km de los últimos 5 ó 6 años respaldan un fuerte incremento en el nivel de recambio del parque automotor con números record en nuestra historia. Sino fijate las estadísticas...entre 2 y pico y 3 millones de autos vendidos en el último lustro.

En cuanto a lo que decis de los "autos destrozados" eso pasa en todos lados, en mayor o menor medida...y para que tengas una idea Argentina no es el mayor expositor en la materia