View Full Version : América Latina | Autos más vendidos

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

loncopue
January 23rd, 2010, 10:48 PM
Que bien por la llegada de Aston Martin a Chile, me encantan sus autos. :drool: ¿Será por el efecto Piñera del que tanto hablan los economistas? :lol:

jaja no creo igual bien mas competencia mejores precios y mas autos para babear. Me acoje una duda el volante se lo dejaran a la derecha o lo pasaran a la izq de los AM que vendan.

Bonaerense24
January 24th, 2010, 06:51 AM
Disiento con lo que decis Candado. El nivel de ventas de vehículos O Km de los últimos 5 ó 6 años respaldan un fuerte incremento en el nivel de recambio del parque automotor con números record en nuestra historia. Sino fijate las estadísticas...entre 2 y pico y 3 millones de autos vendidos en el último lustro.

En cuanto a lo que decis de los "autos destrozados" eso pasa en todos lados, en mayor o menor medida...y para que tengas una idea Argentina no es el mayor expositor en la materia

El unico pais donde no hay autos extremadamente viejos circulando debe ser Chile. En Argentina es cuestion de tiempo, en un par de años mas no se van a ver mas autos de esos, ya se nota el cambio en los ultimos dos años, en capital por ejemplo ya no se ven casi autos viejos, van quedando en otras ciudades, pero como digo si se mantiene el nivel de ventas es cuestion de tiempo para renovar el parque automotor por completo.

titiritero
January 24th, 2010, 08:39 AM
en mi visita por stgo me tope con un Kia Cerato Koup...............que belleza de auto!!!!!!!!!!

oregon.bh
January 24th, 2010, 09:07 PM
Nuestro parque automotor (el argentino) debe ser el mas viejo de america...No solo hay autos viejos, sino, peor aun, es muy comun ver autos destrozados que siguen circulando...una verguenza.

Realmente. os carros na Argentina e no Uruguai são extremamente velhos e mal cuidados mesmo. Todos os brasileiros que vão até a esses paises voltam impressionados com a quantidade de carros caindo aos pedaços que se ve por la.

Juan CAstillo
January 24th, 2010, 10:40 PM
en mi visita por stgo me tope con un Kia Cerato Koup...............que belleza de auto!!!!!!!!!!

+1:drool:

ro34
January 26th, 2010, 02:19 AM

ESE AUTO ES LA RAJA:banana:

DECKS
January 26th, 2010, 06:52 AM
No sé si nuestros amigos brasileños ya lo habían comentado, pero salió un nota e imagenes sobre la nueva EcoSport 2013, tiene un buen diseño a mi gusto, aquí la nota (http://www.autocosmos.com.mx/noticias/22560/ford-ecosport-2013-primeras-imagenes.aspx).

Ford Ecosport 2013, primeras imágenes

Para 2013 la pequeña crossover de Ford será rediseñada completamente, basándose fuertemente en el diseño del crossover europeo Kuga

25 de enero de 2010 por Alejandro Marimán

http://img96.imageshack.us/img96/7841/025181351435.jpg

La ofensiva de producto de Ford en los años por venir no se limita al nuevo Fiesta o el Focus global, también los mercados emergentes han entrado en esa dinámica de renovación profunda de sus productos locales. Uno de ellos es el Ecosport, mini SUV que está fabricado sobre la plataforma del Fiesta y que para su año modelo 2013 recibirá un rediseño profundo.

El nuevo Ecosport 2013 seguirá siendo fabricado en la planta de Camaçari en Brasil y tendrá un diseño basado fuertemente en la gama europea de Ford, concretamente en el crossover compacto Kuga, la parte trasera por su parte tendrá una estética parecida al nuevo Focus 2011. En el tema de seguridad, el nuevo Ecosport será fabricado para cumplir con estándares norteamericanos y europeos, mientras que por lo que hace a la parte mecánica, no se ha develado mayor información.

Crucino
January 26th, 2010, 07:25 AM
¿2013?. A esa altura el modelo va a estar completamente desfasado.Si bien el Ecosport actual es el "caballito de batalla" de Ford en el Mercosur,a pesar de los contínuos maquillajes ya se nota desactualizado.Sobre todo viendo por ejemplo los nuevos modelos de Kía como el nuevo Sportage:

http://es.autoblog.com/2010/01/16/el-registro-europeo-filtra-el-nuevo-kia-sportage/

loncopue
January 26th, 2010, 02:10 PM
Las Coreanas se vienen con todo esta muy linda la Kia Sportage, La Ford Eco Sport creo que Ford la tendría que rediseñar cuanto antes como esta haciéndolo con toda su linea al menos en algunos paises. Al menos en Chile la Eco Sport no tiene mucho éxito ya que Hyundai y Kia dominan en el segmento Suv o Crossover la unica Suv que me gusta de Ford es la Edge pero no se como le ira en Chile en ventas.

http://www.ofertaautomotriz.com/wp-content/uploads/2009/12/ford_edge3.jpg

titiritero
January 26th, 2010, 09:05 PM
si Ford sigue con esa mentalidad de vender las pedorradas que sigue vendiendo (ecospor, fiesta latino)...los Coreanos incluso en Brasil se los pueden llevar por delante

candado8
January 26th, 2010, 09:16 PM
El unico pais donde no hay autos extremadamente viejos circulando debe ser Chile. En Argentina es cuestion de tiempo, en un par de años mas no se van a ver mas autos de esos, ya se nota el cambio en los ultimos dos años, en capital por ejemplo ya no se ven casi autos viejos, van quedando en otras ciudades, pero como digo si se mantiene el nivel de ventas es cuestion de tiempo para renovar el parque automotor por completo.

El problema no son los autos "viejos". Pueden ser viejos y estar en perfecto estado. El tema es que se ven muchos autos que directamente estan para tirarlos a la basura, en un estado deplorable. Ojo, que Argentina historicamente siempre fue de los paises de LA con mas autos vendidos percapita, y el parque automotor se esta renovando. Pero justamente el hecho de tener muchos vehiculos percapita hace que sea muy trabajoso renovar todo el parque automotor. Otro tema es la falta de controles. En USA si tu auto da pena, no te dejan circular directamente. Aca nadie controla nada y asi se ven los cascajos que vemos...En fin a mi me parece que estamos bastante mal en el tema, mas alla de la buena cantidad de autos nuevos que se venden...

Marsupilami
January 27th, 2010, 02:16 AM
Chile tiene el 4º lugar en ventas de SsangYong
Durante el año 2009 se comercializaron 2.768 unidades
http://static.latercera.com/20100125/676406_400.jpg
SsangYong Chile recibió el reconocimiento de su casa matriz por obtener el cuarto lugar de ventas en el mundo. El primer lugar lo lleva el mercado ruso, con 8.474 unidades vendidas, seguido por España con 3.150 y China con 2.874 unidades.

Mientras Chile se quedó con el cuarto lugar, con 2.768 unidades vendidas, nuestro mercado pasa a situarse dentro de los mejores importadores de estos vehículos alrededor del mundo.

Los ejecutivos de la marca ven con convicción el período 2010. “Queremos extender un afectuoso agradecimiento a nuestros clientes leales, porque sin ellos lo logrado no habría sido posible”, comentó Francisco Urzúa, nuevo gerente general de SsangYong Chile.

Chile se afianza como uno de los mejores mercados para Chery
El balance anual de la marca a nivel global, demostró que Chile ocupa el segundo lugar en importaciones de la marca.
http://static.latercera.com/20100122/674067_400.jpg
El mayor fabricante de origen chino, Chery, publicó sus resultados globales anuales, donde destacó Chile con 1.381 unidades en 2009. Este resultado ubica al país en el segundo puesto a nivel mundial de los países con más importaciones de vehículos Chery, compartiendo posición con Turquía y siendo superado únicamente por Irak.

En el cuarto lugar se ubicó Perú, país en donde la representación de la marca también corre por cuenta del grupo SKBergé y donde se importaron 956 unidades.

Para este año, Chery Motors Chile pretende ampliar la gama para asi abarcar todos los segmentos. Debido a esto, en abril debería debutar el Chery Skin Sport, al que se sumaría posteriormente una versión automática de la van Chery Destiny

Crece la oferta de Lotus en Chile
A partir de febrero, la marca inglesa de autos deportivos complementará su gama en el país con las variantes R y SC del Elise, además del nuevo Exige S.
http://static.latercera.com/20100122/674271_400.jpg

El mercado de los autos exclusivos no para de dar noticias en el país. Luego de que esta semana se confirmara el arribo de Aston Martin, hoy es tiempo de Lotus, firma que también es importada por Momo Import, y que en febrero próximo estrenará tres nuevos modelos.

Los primeros dos corresponden a las variantes R y SC del Elise, un descapotable biplaza que tiene un motor de gasolina 1.8 de origen Toyota, con disposición central trasera y que va asociado a una caja manual de seis velocidades conectada al eje trasero.

La variante R tiene 190 Hp, mientras que el SC sube a 220 Hp. Con esto, el R puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h, mientras que el SC tarda 4,6 segundos y tiene una velocidad punta de 233 km/h.

El Lotus Elise tiene un chasis monocasco que está fabricado en aluminio, mientras que la carrocería fue construida con un material compuesto por plástico y fibra de vidrio. El techo es de lona y se puede desmontar manualmente. Todo esto le permite tener una excelente relación peso/potencia en ambas versiones: 4,52 kilos por caballo en la versión R, y apenas 3,9 kilos por caballo en la SC.

El tercer modelo que debutará el próximo mes es el nuevo Exige S, auto que debutó en el Salón de Ginebra de 2009, y que llega con un estilo diferente, mayor desempeño y menores emisiones (199 g/km de CO2).

El coupé cuenta con una serie de mejoras que aumentan su atractivo. Tiene un frontal más largo y bajo, entradas de aire más angulares que reducen la fricción y le dan una apariencia más musculosa. El alerón trasero se basa en el diseño del Exige GT3, pero en la versión S es más ancho y alto, lo que aumenta la deportividad y asegura un mayor paso de aire.

El Exige S monta el mismo bloque 1.8 del Elise, pero con una potencia de 240 caballos. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad de 238 km/h.

En el interior, lo más nuevo es una pantalla LCD de alta definición, así como un control de lanzamiento, que permite sacar el máximo provecho del auto en las salidas desde cero.

Los precios de los Elise R y SC irán desde los $ 33.000.000, mientras que el Exige S llegará por $ 39 millones.

Respecto de las negociaciones con la marca para importarla de manera oficial, Matías Velasco, gerente general de Momo Import, indica que siguen su curso y que esperan cerrarlas en el transcurso de este año.

titiritero
January 29th, 2010, 05:40 PM
hace poco vi el chery skin en vivo....y la verdad los materiales y terminaciones son notoriamente mejores a cualquier otro auto chino que yo haya visto y el diseño esta muy bueno...la parte trasera no me convence pero es un lindo auto

Rodrigo21
January 30th, 2010, 01:08 AM
Que bien ahora tendremos Aston Martin y Lotus circulando por las calles. :drool: Los Chery son para mi los autos chinos mas confiables, se ve que son de calidad superior a sus pares chinos, y bueno ojala pronto llegue el modelo hibrido de SsangYong.

Marsupilami
January 30th, 2010, 01:55 AM
los Brilliance creo que son buenos igual.

Marsupilami
January 30th, 2010, 02:01 AM
Honda ingresa al segmento pick-up con la Ridgeline
La firma nipona lanzará en marzo su camioneta de tamaño medio, que destaca por ser la única del mercado construida sobre un chasis monocasco y con la caja unida a la cabina. Llegará en versión única, en torno a los 20 millones de pesos.
http://static.latercera.com/20100128/679481_400.jpg
Cuando en 2006 Honda presentó en Estados Unidos su nueva camioneta Ridgeline, mostró conceptos tan innovadores en el segmento, que ganó por paliza los principales premios de prensa especializada, incluyendo el de la revista Motor Trend y el "North America Truck of the Year".

Y aunque demoró más tiempo del presupuestado, la Ridgeline aterrizará finalmente en Chile, para meter a Honda en un segmento que representa alrededor del 20% de la venta de vehículos nuevos. Recién se lanzará en marzo, pero ya está disponible en los concesionarios para que los clientes la conozcan.

"Honda se caracteriza por la innovación y alta tecnología aplicada a sus productos, y estas características también han sido aplicadas a la Ridgeline", dice Rodrigo Torres, gerente comercial de Honda Chile.

Obviando a las pick-ups urbanas, la Ridgeline es la única camioneta del mercado que está construida sobre un chasis monocasco, derivado del todoterreno Pilot, por lo que la cabina y caja forman un solo conjunto. Estas características le permiten ofrecer una serie de soluciones innovadoras, como un portalón de doble apertura, un maletero con llave debajo de la base del pick-up (de 241 litros), y un confort de marcha sobresaliente. Otros detalles relevantes son una ventanilla trasera de apertura eléctrica y luces en el pick-up.

La Ridgeline mide 5,2 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,7 m de alto, con 3,1 m entre ejes. Con estas medidas, integra el segmento de las camionetas medianas, donde destacan la Nissan Navara, Toyota Hilux y Dodge Dakota. Sin embargo, dado su perfil de uso, su calidad de construcción y su nivel de equipamiento, debiera enfocarse en el segmento de las grandes pick-ups, que integran la Dodge Ram y Ford F-150, entre otras.

Monta un bloque gasolinero V6 de 3.5 litros, que asociado a una caja automática de cinco marcchas, eroga 253 Hp y 336 Nm. La Ridgeline cuenta con el sistema de tracción total por requerimiento VTM-4, suspensión independiente en las cuatro ruedas, y control de estabilidad, consiguiendo un andar suave y seguro, sin las molestias propias de las pick-ups.

La capacidad de carga sobre el pick-up es de 500 kilos, y la capacidad de arrastre sube a 2.600 kilos, cifras más que razonables para una camioneta que no se enfoca en el trabajo.

El modelo llegará en versión única, con doble cabina, tracción 4x4 y full equipo, con un precio aproximado de $ 20 millones más IVA, impuesto que puede ser descontado.

Audi Sportback: diseño y funcionalidad
La firma alemana ya vende en Chile la versión de cuatro puertas del llamativo A5, el que llega con un gran motor, una exquisita transmisión de doble embrague, un alto nivel de elegancia y confort, y toda la versatilidad que un modelo así puede generar. Lo mejor es que las hermosas líneas vistas en el A5 coupé siguen presentes.
http://static.latercera.com/20100128/679534_400.jpg

La estrategia de Audi debe ser una de las más admiradas en el mundo. La firma no sólo ha desbancado a sus tradicionales rivales para ser la marca premium número uno de Europa, sino que se las ha ingeniado para ir copando nichos específicos con productos atractivos y bien facturados.

Uno de los últimos en aparecer fue el A5 Sportback, un modelo díficil de clasificar, ya que mezcla el confort de un buen sedán, el diseño y deportividad de un coupé, y la funcionalidad de un station wagon, y lo hace con categoría, generando un auto impresionante a la vista y tras el volante.

Lo que más impacta del Sportback es que en vivo y en directo impresiona más que en fotos. Se ve más grande, imponente y bello, ya que los diseñadores de Audi supieron plasmar toda la hermosura del coupé A5 en un auto que creció en tamaño y que agregó elementos que suelen ensuciar las líneas simples y bien trazadas.

El Sportback tiene un diseño similar al del Coupé. El frontal, líneas laterales y la zaga son casi idénticas, y la diferencia mayor es, por obviedad, la incorporación de dos puertas y la eliminación del marco de las ventanas (lo que se siente a alta velocidad, ya que filtra el ruido aerodinámico).

Si bien es ocho mm más largo que el sedán A4, y 86 mm más que el A5 coupé, el Sportback sigue viéndose muy estilizado. La caída del techo en la parte trasera conserva la esencia deportiva del coupé, y se extiende hacia la cola para dar vida a un portalón tipo liftback, que incorpora no sólo el enchapado, sino también la luneta, que es lo suficientemente grande como para no entorpecer la visibilidad del conductor.

Por obviedad, la apertura del portalón es total, tan amplia como para permitir la carga de cualquier objeto. Este maletero de 480 litros (idéntico al del sedán A4, 25 litros mayor que la del coupé) puede duplicarse si se abaten los respaldos de los asientos.

Otra gran diferencia respecto del Coupé es la amplitud que ganan las plazas traseras, obra de 59 mm adicionales entre los ejes. Al igual que su hermano de dos puertas, el Sportback está homologado para llevar cuatro ocupantes, ya que el espacio central trasero no es cómodo ni para niños.

Ahora, a diferencia del Coupé, las plazas traseras son buenas incluso para adultos, ya que Audi las dispuso a más baja altura, consiguiendo espacio para las piernas y más lugar libre sobre las cabezas. Asimismo, al tener dos puertas adicionales, se elimina las incomodidades del acceso.

Las plazas delanteras también tienen una disposición baja, aunque los asientos tienen regulación eléctrica y no cuesta encontrar la mejor postura para conducir. Eso sí, al estar instaladas algo más abajo, cuesta más entrar y salir del habitáculo.

La ergonomía del habitáculo es perfecta, ya que en general, está todo dispuesto para que el conductor no saque la vista del camino. Un punto en contra de la versión que se vende en Chile es que no trae el sistema de control integrado MMI, sino que tanto la radio, como las funciones del auto y el climatizador se manejan de manera independiente.

El A5 Sportback viene completamente equipado, incluyendo luces de xenón automáticas, computador a bordo, radio con caja de CD, mandos en el volante y sensor de retroceso.

UN CONJUNTO IDEAL

Respecto de la motorización, el A5 Sportback tiene el conocido bloque 2.0 turbo con inyección directa, que eroga 211 caballos y 350 Nm de par.

Este motor es muy brioso y puede cumplir con todos los requerimientos de los conductores más impulsivos, pero también es suave y puede ser conducido con elegancia, e incluso, bajos consumos. La norma en ciudad es que ronde los 7 km/litro, pero en carretera puede elevarse hasta 15.

Junto con este notable motor está la todavía más impresionante caja de doble embrague S-Tronic, ahora con siete marchas. Los pasos son suaves e imperceptibles, y se acomodan al tipo de manejo del conductor.

Otro punto sobresaliente es la suspensión. El A5 Sportback es capaz de doblar muy fuerte y muy derecho, con alta sensación de estabilidad (mérito directo del sistema de tracción total quattro), mientras que sobre los baches aísla el habitáculo, al nivel que se le exige a un buen Audi.

pierolol
January 30th, 2010, 02:14 AM
A mi me gustajn los autos europeos, me encanta el nuevo peugeot 308! :D

ED5kLcNhmrA

Mégane
January 30th, 2010, 03:10 AM
^^ Yo he visto muy pocos en México :(. Igual la Ridgeline, creo que no tuvo mucho éxito que digamos.

Crucino
January 30th, 2010, 03:52 AM
Solo he visto una Ridgeline,en Viña del Mar importada al parecer directamente y particularmente no me gustó.La que debería llegar a Chile sería la Nissan Armada/Titan para entrar de lleno contra la Toyota Tundra/Sequoia.Aunque lo que le pesa a Nissan es la falta de un motor diesel para estos bichos,ya que sólo ofrecen el 5.6 V8 mas "tragón" que Crucino en vacaciones,hip. :laugh:

Rodrigo
January 30th, 2010, 09:23 PM
^^
La Titan es muy buena, el problema es que su consumo de gasolina es demasiado alto. Pero si me gusta más que la Tundra y que la Ridgline, esta última podrá ser buena pero es fea.

blue_man100
January 31st, 2010, 04:37 AM
Inauguran el Centro de Modelado de Nissan Design America en Mexicali, MEXICO

Las nuevas y modernas instalaciones dependerán del NDA de La Joya, California, y representan la primera instalación en México de diseño mundial de Nissan.

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/foto3.jpg

Con una inversión que superará los 10 millones de dólares durante los próximos 10 años, en instalaciones equipo y personal, Nissan Design America (NDA) inauguró el día de hoy su centro de modelado automotriz en México.

Se trata de un centro que busca regionalizar las operaciones de diseño en el continente americano, empleando tecnología de ultima generación para la elaboración de modelos tridimensionales y diseño digital.

El núcleo de este complejo descansa sobre uno de los más grandes centros de maquinado por computadora del mundo, (CNC) de cinco ejes, con dos cabezales y con capacidad para tallar hasta dos modelos simultáneamente.

En palabras de Victor Nacif, mexicano y vicepresidente de aspectos de negocios de NDA: "Es un lugar para escuchar y aprender lo que México necesita enseñarnos".

Buscando el desarrollo de autos globales, el centro de modelado de NDA en Mexicali significa mucho al proceso de diseño en San Diego, donde se ubican las instalaciones principales de NDA. Se trata de la primera vez que NDA extiende sus operaciones en el mundo.

En palabras de José Muñoz, presidente y director de Nissan Mexicana: "La inauguración de este centro es una demostración de nuestra confianza en la capacidad y creatividad de técnicos y diseñadores mexicanos".

Una de las mejores noticias es que desde su apertura, el centro de modelado de NDA cuenta con la presencia de talentos mexicanos, incluido el trabajo de Arturo Millan, talentoso egresado de Rigoletti Casa de Diseño en la Ciudad de México, dejando claro que a partir de ahora México y su creciente interés profesional en el diseño automotriz, tienen un valioso lugar en el mundo.

blue_man100
January 31st, 2010, 04:41 AM
Llega a México el Audi A5 Sportback

http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/A5090047_medium[1]_th_2.jpg

28-01-2010
Gilberto Samperio

Como una continuación de su bello coupé, Audi desveló ayer en el Auditorio Nacional la vertiente cuatro puertas de esta magnífica máquina. El nuevo Audi A5 Sportback conserva buena parte de la línea afilada del hermoso dos puertas y agrega 8 centímetros a lo largo para ganar espacio para la segunda fila y la cajuela.

Bajo la promoción de Renace la Belleza, este nuevo Audi busca complear el reducido pero atractivo nicho de los sedanes con aspecto de coupé, siendo el A5 Sportback una propuesta interesante y atractiva.

Disponible desde febrero en los concesionarios de la firma de los cuatro aros, el A5 Sportback inicia con dos motorizaciones y precios de 52,050 dólares para el 2.0 TFSI de 211 HP y 58,900 dólares para el V6 3.2 de 265 HP, respectivamente. Ambas versiones dispondrá de la transmisión S-Tronic de doble embrague.

Marsupilami
January 31st, 2010, 06:10 PM
copiones...:D

blue_man100
January 31st, 2010, 06:46 PM
Lamborghini en MONTERREY (Mexico)

http://i49.tinypic.com/12173uh.jpg

http://i50.tinypic.com/vg3pk4.jpg

http://i50.tinypic.com/95new5.jpg

http://i49.tinypic.com/546t02.jpg

http://i50.tinypic.com/140hwsk.jpg

loncopue
February 1st, 2010, 08:33 PM
Enero ha sido un mes movido en estrenos de modelos y la última semana se revelaron tres vehículos que deberían estar en el país durante el primer semestre.

Tres novedades fueron reveladas esta semana en el mundo y las tres llegarán durante este año al mercado nacional.

El primer modelo que arribará será el Mazda 6 2010. La marca japonesa mostró las primeras imágenes del restyling del modelo, que debutará en marzo durante el Salón de Ginebra, y se espera que llegue a Chile ese mismo mes o, a más tardar, en abril.

http://static.latercera.com/20100129/681138_400.jpg

Las mayores modificaciones del modelos se centran en su nuevo parachoques que adopta la nueva máscara de la firma, con una grilla grande y que simula una sonrisa, y el rediseño de los grupos ópticos.
En cuanto a su mecánica, las seis motorizaciones del modelo fueron revisadas, y el tradicional 2.0 fue reemplazado por un más eficiente 2.0 DISI, que acaba de debutar en el nuevo Mazda 5.

Más o menos en la misma época, fuentes de Ford Chile confirman la Ecosport 2010, la última actualización del actual modelo, a la espera que se fabrique la nueva generación que se lanzaría el próximo año.

http://static.latercera.com/20100129/681142_400.jpg

El modelo recibió un leve restyling y entre sus cambios está el estampado de su nombre en el capó, emulando el estilo del Land Rover Freelander, y su parrilla tiene un nuevo diseño.

Los focos tendrán máscaras grises en las versiones más equipadas y las llantas tienen un nuevo diseño, mientras que en el interior se puede observar un nuevo panel de instrumentos en tonalidades grafito.

Las mecánicas del Ecosport no cambiaron. Se mantuvo el 1.6 de 98 Hp como motor de entrada y el 2.0 de 142 caballos como tope de línea.

Si de novedades se trata la que reveló el registro europeo era uno de los mejores secretos guardados de Kia. El organismo filtró el nuevo Sportage, el que luce en los renders archivados muy en línea con su primo hermano Hyundai Tucson, con el que comparte plataforma y mecánicas.

http://static.latercera.com/20100129/681143_400.jpg

El nuevo modelo cambia completamente respecto del antiguo Sportage, ahora se ve más robusto y deportivo. El modelo, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, llegará a Chile a mediados de año.

Peugeot presentó oficialmente en China el 408, sedán que deriva del 308 y que se fabricará, por el momento en ese país.

http://static.latercera.com/20100129/681144_400.jpg

Mide 4,68 metros de largo, 1.815 mm de ancho y 1.525 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,71 metros y el maletero tiene un capacidad de carga de 526 litros.

El modelo estará disponible con motor 1.6 y dos litros con tres niveles de equipamiento y su precio en China parte en 12.600 euros, unos nueve millones de pesos.

Si bien no está confirmado, no se descarta que el 408 llegue a Chile, eso sí, no antes de 2011.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_221997_9.shtml)

titiritero
February 2nd, 2010, 02:41 AM
me gusto la kia....y quiero ver el nuevo mazda 6 :D.....el actual es hermoso

blue_man100
February 2nd, 2010, 02:51 AM
Audi R8 Spyder para México

http://2.bp.blogspot.com/_EQrqG1f5yUE/SsJE-1ZueBI/AAAAAAAABA4/kqX3hGdOI_E/s1600/audi-r8-3.jpg

En entrevista realizada por el equipo editorial de Autocosmos al Señor Walter Hanek, Presidente y Director General de Audi en México, se confirmó la llegada de dos nuevos automóviles de Audi para el año que viene.

Uno es el poderoso Audi R8 Spyder (convertible) recientemente presentado en el Salón de Frankfurt que alcanza una velocidad punta de 315 kilómetros por hora y el otro, es el Audi A5 Sportback.

Audi renovará prácticamente toda su gama en los próximos tres años y de 24 modelos con todas sus versiones que tienen actualmente, se irán a 48 modelos en los próximos tres años.

También vendrá una camioneta del tipo crossover más pequeña llamada Q3 y la versión diesel de la actual Q5. Audi es de las pocas marcas que han crecido a pesar del entorno, logrando un 2.5 por ciento de crecimiento durante los primeros nueve meses de este 2009.

titiritero
February 2nd, 2010, 03:16 AM
nunca me gusto ese auto.....de hecho los Audi no me gustan mucho

Marsupilami
February 2nd, 2010, 06:53 AM
yo estoy asombrado con Kia. hasta hace unos años, era una marca para jubilados y gente con presupuesto magro, pero se han reinventado con productos descollantes y una calidad a toda prueba. El Sportage se veía lindo, pero atrasado en diseño con la competencia (Qashqai, Tucson 2010, xc60, cx-7, grand vitara). el nuevo es un salto brutal, que remecerá el mercado, y si lo traen por menos de 20.000 dólares, simplemente será la ganga del año (junto con el koup y el soul).

DECKS
February 2nd, 2010, 07:31 AM
Audi R8 Spyder para México

http://2.bp.blogspot.com/_EQrqG1f5yUE/SsJE-1ZueBI/AAAAAAAABA4/kqX3hGdOI_E/s1600/audi-r8-3.jpg

Yo vi un R8 en acapulco estacionado al lado de mi humilde auto :lol: y vaya que si impresiona, ahora convertible pufffff

Crucino
February 2nd, 2010, 07:38 AM
yo estoy asombrado con Kia. hasta hace unos años, era una marca para jubilados y gente con presupuesto magro, pero se han reinventado con productos descollantes y una calidad a toda prueba. El Sportage se veía lindo, pero atrasado en diseño con la competencia (Qashqai, Tucson 2010, xc60, cx-7, grand vitara). el nuevo es un salto brutal, que remecerá el mercado, y si lo traen por menos de 20.000 dólares, simplemente será la ganga del año (junto con el koup y el soul).

Y como será el repunte que la primera marca del grupo,Hyundai pareciera que se ha quedado dormida en los laureles....

Quizás sea el enfoque,pero Kía claramente es la marca juvenil del grupo.

blue_man100
February 2nd, 2010, 08:06 AM

el sistema de sonido de varios modelos Hyundai/Kia fue diseniado en la empresa donde trabajo, y con participacion de ingenieros mexicanos, de mi ciudad ;)

p.d. tambien hemos diseniado y estamos construyendo el sistema de entretenimiento de vehiculos Volvo, Honda, VW, GM, Ford, Chrysler, Mercedes..,

loncopue
February 2nd, 2010, 05:53 PM
me gusto la kia....y quiero ver el nuevo mazda 6 :D.....el actual es hermoso

Yo soy fana de Mazda me gusta mas el 3 Sport que el 6 pero aca dejo algunas imágenes para que veas como sera y a partir de Marzo ya se vera por las calles de Chile.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosprinc/22709_117110103.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_116591356.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/83630_11736106.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_117338632.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_117423186.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_117440268.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_117512123.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_117525711.jpg

Fuente (http://www.autocosmos.cl)

Mégane
February 3rd, 2010, 05:30 AM
^^ Por lo visto a Chile llega la versión europea. Aquí llega la estadounidense, es un poco distinta.

VictorLM
February 3rd, 2010, 05:43 AM
En México llega éste, me gusta más.

http://www.japanesesportcars.com/photos/d/24300-2/2009-mazda6+_47_.jpg

loncopue
February 3rd, 2010, 02:39 PM
^^ se ve muy bien la versión Norteamericana.

^^ Por lo visto a Chile llega la versión europea. Aquí llega la estadounidense, es un poco distinta.

Viene desde Japón (Hiroshima y Hofu) toda la linea Mazda (2,3,5,4, Mx5, Cx-7,Cx-9, etc...) que llega a Chile , no se si sera la misma que se comercializa en Europa.

Hyllian
February 3rd, 2010, 04:56 PM
Saíram mais fotos do novo Sportage:

http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Kia-Sportage_2011_oficiais-1.jpg

http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Kia-Sportage_2011_oficiais-2.jpg

http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Kia-Sportage_2011_oficiais-3.jpg

http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Kia-Sportage_2011_oficiais-4.jpg

http://images.noticiasautomotivas.com.br/img/f/Kia-Sportage_2011_oficiais-5.jpg

Klugermann
February 3rd, 2010, 05:21 PM
Yo creo que este año tendremos hartas novedades en cuanto se refiere al ingreso de nuevas marcas a Chile. Comenzamos con Aston Martin y se vienen Lotus, Brilliance, y quizás que otras más. A mi me encantaría ver a Lancia en Chile.

VictorLM
February 3rd, 2010, 06:35 PM
A mi gusto se me hace muy feo ese KIA, parece un gran hatchback un poco mas alto, con lineas que me recuerdan al anterior Opel/Chevrolet Astra HB. (perfil)

Rodrigo
February 3rd, 2010, 06:35 PM
Esa camioneta Kia Sportage se ve muy bien, me gustaría que Kia vendiera sus modelos en México.

^^ se ve muy bien la versión Norteamericana.

Viene desde Japón (Hiroshima y Hofu) toda la linea Mazda (2,3,5,4, Mx5, Cx-7,Cx-9, etc...) que llega a Chile , no se si sera la misma que se comercializa en Europa.
El Mazda 6 es el único auto de esa marca que llega a México desde Estados Unidos, será que es el único modelo que fabrican en Norteamérica o por que será asi?

Klugermann
February 3rd, 2010, 06:38 PM
Me gusta esa Kia Sportage :okay:

el_bebiduncho
February 3rd, 2010, 10:08 PM
Esa camioneta Kia Sportage se ve muy bien, me gustaría que Kia vendiera sus modelos en México.

No llega KIA a México? :O

Rodrigo
February 3rd, 2010, 11:02 PM
^^
No, en México no hay marcas de autos coreanas, solo se venden algunos modelos Hiunday pero con marca Dodge y algunos Daewoo con marca Chevrolet.

Hyllian
February 4th, 2010, 01:24 AM
^^
No, en México no hay marcas de autos coreanas, solo se venden algunos modelos Hiunday pero con marca Dodge y algunos Daewoo con marca Chevrolet.

Aqui no Brasil nós consideramos os carros muito caros (expensive). Nós achamos os carros mexicanos muy baratos (inexpensives). Você poderia me dizer se os próprios mexicanos acham seus carros como baratos ou caros?

Rodrigo
February 4th, 2010, 08:01 AM
^^
Hay carros mexicanos de todos los niveles, desde los Chevrolet Corsa y Nissan Tsuru hasta autos y camionetas caras como las Cadillac Cadillac SRX y Escalade o el Lincoln MKZ. Lo que pasa es que los modelos costosos son destinados principalmente a Norteamérica mientras que los económicos son enviados principalmente a Latinoamérica.

Marsupilami
February 4th, 2010, 09:22 PM
Y como será el repunte que la primera marca del grupo,Hyundai pareciera que se ha quedado dormida en los laureles....

Quizás sea el enfoque,pero Kía claramente es la marca juvenil del grupo.

sí,Kiatiene un enfoque más juvenil y deportivo, mientras que hyundai se irá por la elegancia. y creo que no se ha quedado atrás, sino hay que ver sus últimos modelitos:

New Tucson
http://4.bp.blogspot.com/_lsyt_wQ2awY/SxgtrEOpIRI/AAAAAAAB4I0/VwBCfQXJ5AQ/s400/Hyundai-Tucson_2010_1280x960_wallpaper_05.jpg

Genesis Sedán
http://image.motortrend.com/f/8441944/112_0801_04z+2009_hyundai_genesis_sedan+side_view.jpg

Genesis Coupé
http://image.motortrend.com/f/auto_shows/coverage/new_york/8419026/112_0805_10z+hyundai_genesis_coupe+front_view.jpg

Equus
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/02/hyundai-equus-0218-2_opt.jpg

nice, isn't it?

paoloscraper
February 5th, 2010, 12:35 AM

El Mazda 6 es el único auto de esa marca que llega a México desde Estados Unidos, será que es el único modelo que fabrican en Norteamérica o por que será asi?

Bueno, seguro pronto se comercializará KIA en Mexico pues se está construyendo una planta de producción en Atlanta la cual estará lista en el 2012.

titiritero
February 5th, 2010, 02:50 AM

yo lo explique hace un par de paginas atrás...pero al parecer nadie me cree...el Mazda 6 se usa como plataforma en el Ford Fusion....y quizás por cuestiones de marketing se venda como Mazda 6 o como Ford Fusion en distintos mercados....pero si es cierto que a Chile llegan los Mazda de Japon, salvo la CX-9 que creo que solo se fabrica en EEUU

titiritero
February 5th, 2010, 02:51 AM
marsu esos Hyundai están........:D

Rodrigo
February 5th, 2010, 03:01 AM
yo lo explique hace un par de paginas atrás...pero al parecer nadie me cree...el Mazda 6 se usa como plataforma en el Ford Fusion....y quizás por cuestiones de marketing se venda como Mazda 6 o como Ford Fusion en distintos mercados....pero si es cierto que a Chile llegan los Mazda de Japon, salvo la CX-9 que creo que solo se fabrica en EEUU
Pero eso no tendría nada que ver, de cualquier modo el Mazda 6 se fabrica en Estados Unidos y el Ford Fusion se fabrica en México.

Es extraño todo esto, en México la CX-9 es importada de Japón.

titiritero
February 5th, 2010, 04:15 AM
...puede que no tenga nada que ver......y si tienes razón la CX-9 se hace en japón pero también en eeuu.....lo que pasa es que en Japon aunque uno no lo crea no venden la cx-9....solo la cx-7....al parecer es un modelo de exportación ahí si que no se

titiritero
February 5th, 2010, 04:17 AM
Pero eso no tendría nada que ver, de cualquier modo el Mazda 6 se fabrica en Estados Unidos y el Ford Fusion se fabrica en México.

Es extraño todo esto, en México la CX-9 es importada de Japón.
una duda....en mexico venden los 2 el mazda 6 y el ford fusion (porque puede que solo lo fabriquen para exportar)???

elgrantupa
February 5th, 2010, 04:25 AM
una duda....en mexico venden los 2 el mazda 6 y el ford fusion (porque puede que solo lo fabriquen para exportar)???

HOLA. EN MEXICO SE COMERCIALIZAN LOS 2. EL MAZDA 6 Y EL FORD FUSHION

titiritero
February 5th, 2010, 04:26 AM
HOLA. EN MEXICO SE COMERCIALIZAN LOS 2. EL MAZDA 6 Y EL FORD FUSHION
grxs por la respuesta :D

elgrantupa
February 5th, 2010, 04:32 AM
grxs por la respuesta :D

UNA PREGUNTA? EN TU PAIS CUALES MARCAS SE COMERCIALIZAN

SALUDOS

titiritero
February 5th, 2010, 04:43 AM
UNA PREGUNTA? EN TU PAIS CUALES MARCAS SE COMERCIALIZAN

SALUDOS
jajajaja te puedo poner las del país en el que vivo...y las del país en que nací......
te pongo las del país en el que nací
HYUNDAI, KIA, TOYOTA, NISSAN, HONDA, MAZDA, SUBARU, SUZUKI, SSANG YONG, ALFA ROMEO, FIAT, CHANGAN, BYD, ZOTYE, ZX AUTO, CHERY, SMA, RENAULT SAMSUNG, RENAULT, PUEGEOT, CITROEN, AUDI, VOLKSWAGEN, BMW, MINI, SKODA, FORD (AMERICANOS, EUROPEOS), CHEVROLET (AMERICANOS, EUROPEOS, CHINOS, MERCOSUR, COREANOS), LEXUS, GEELY, GREAT WALL, HAFEI, MITSUBISHI, MERCEDEZ BENZ, MAHINDRA, JAC, CHRYSLER, JEEP, DODGE.....seguro se me fue alguna :D

elgrantupa
February 5th, 2010, 04:50 AM
jajajaja te puedo poner las del país en el que vivo...y las del país en que nací......
te pongo las del país en el que nací
HYUNDAI, KIA, TOYOTA, NISSAN, HONDA, MAZDA, SUBARU, SUZUKI, SSANG YONG, ALFA ROMEO, FIAT, CHANGAN, BYD, ZOTYE, ZX AUTO, CHERY, SMA, RENAULT SAMSUNG, RENAULT, PUEGEOT, CITROEN, AUDI, VOLKSWAGEN, BMW, MINI, SKODA, FORD (AMERICANOS, EUROPEOS), CHEVROLET (AMERICANOS, EUROPEOS, CHINOS, MERCOSUR, COREANOS), LEXUS, GEELY, GREAT WALL, HAFEI, MITSUBISHI, MERCEDEZ BENZ, MAHINDRA, JAC, CHRYSLER, JEEP, DODGE.....seguro se me fue alguna :D

GRACIAS, SUPONGO QUE TIENES UNA GAMA AMPLIA PARA DECIDIR :banana:

RAMIROCORDOBES
February 5th, 2010, 05:38 AM
Total ventas enero 2010: 78.183 vehículos, un 5,76% más que en enero del 2009 y un 235% más que en diciembre del 2009. Para este año se calcula un piso de 560 mil unidades vendidas.

El dato del mes: Por primera vez, la Ford EcoSport es el auto más vendido del país durante las mediciones mensuales. El hito se produce justo cuando esta generación acaba de ser discontinuada en su planta de Brasil. El nuevo modelo llegará a nuestro país en los próximos meses.

MARCAS
1. Volkswagen: 12.177
2. Chevrolet: 11.744
3. Ford: 11.308
4. Renault: 9.574
5. Fiat: 8.979
6. Peugeot: 6.220
7. Toyota: 4.568
8. Honda: 2.785
9. Citroen: 2.438
10. Suzuki: 1.215
11. Mercedes-Benz: 801
12. Nissan: 761
13. BMW: 552
14. Hyundai: 502
15. Audi: 432
16. Dodge: 389
17. Chery: 306
18. Kia: 295
19. Jeep: 166
20. Mitsubishi: 143

AUTOS
1. Ford EcoSport: 3.341
2 Chevrolet Corsa Classic: 3.228
3. Peugeot 207 Compact: 3.067
4. Renault Sandero: 2.661
5. Volkswagen Suran: 2.466
6. Volkswagen Gol Power: 2.416
7. Volkswagen Gol Trend: 2.386
8. Volkswagen Bora: 2.262
9. Ford Fiesta: 1.741
10. Fiat Siena: 1.689
11. Ford Focus II: 1.684
12. Fiat Punto: 1.565
13. Chevrolet Aveo: 1.526
14. Chevrolet Agile: 1.497
15. Fiat Palio: 1.449
16. Renault Clio: 1.401
17. Peugeot 307: 1.349
18. Honda Fit: 1.315
19. Ford Ka: 1.314
20. Toyota Corolla: 1.232
21. Renault Symbol: 1.174
22. Suzuki Fun: 1.143
23. Volkswagen Voyage: 1.108
24. Chevrolet Astra: 1.068
25. Renault Kangoo: 1.038
26. Ford Focus One: 1.029
27. Fiat Palio Weekend: 1.026
28. Fiat Uno: 987
29. Chevrolet Meriva: 941
30. Citroen C4: 885

UTILITARIOS y SUV
1. Toyota Hilux: 2.789
2. Ford Ranger: 1.749
3. Chevrolet S-10: 1.282
4. Renault Kangoo Furgón: 1.098
5. Fiat Fiorino: 906
6. Peugeot Partner Furgón: 718
7. Citroen Berlingo Furgón: 430
8. Mercedes-Benz Sprinter: 375
9. Renault Master: 333
10. Fiat Strada: 332
11. Chery Tiggo: 306
12. Toyota Hilux SW4: 288
13. Ford F 100: 272
14. Honda CRV: 246
15. Toyota Rav4: 230
16. Hyundai Tucson: 188
17. Renault Koleos: 148
18. Hyundai Santa Fe: 134
19. Mitsubishi L200: 126
20. Dodge Ram: 115

OTROS
Honda City: 837
Renault Logan: 790
Chevrolet Corsa II: 787
Renault Mégane II: 717
Nissan Tiida: 642
Citroen C3: 557
Volkswagen Vento: 542
Peugeot 206: 526
Chevrolet Vectra: 495
Fiat Idea: 435
Fiat Linea: 419
Volkswagen Fox: 394
Chevrolet Corsa SW: 346
Honda Civic: 338
Peugeot Partner: 334
Citroen Xsara Picasso: 331
BMW Serie 3: 328
Dodge Journey: 274
Chevrolet Zafira: 253
Mercedes-Benz Clase C: 226
Chrysler: 116
Mini: 55
Subaru: 43
Seat: 28

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/asi-fueron-las-ventas-de-enero-2010.html

DECKS
February 5th, 2010, 07:01 AM
^^

Sobre estadisticas de utilitarios en argentina, una pregunta, saben sí la entrada de la VW Amarok impactaría fuertemente a la Toyota Hilux?,

Al respecto encontre una nota (aquí (http://www.autocosmos.com.mx/noticias/22744/volkswagen-amarok-pick-up-2010-primer-contacto-en-exclusiva.aspx)), y pues mencionan tambien otras pick ups que se venden en el mercado mexicano, que honestamente no sé si se vendan allá, pero viendo el diseño pues si les pegaría y mucho, no mencionan precios para méxico, pero he de suponer que sí invitaron a un medio mexicano para ir a la presentación, supongo que es porque tienen planeado venderla aquí lo cual sería muy bueno, y bueno ustedes no saben los precios tentativos para argentina?

Rodrigo
February 5th, 2010, 04:18 PM
Como ya lo diijeron, se venden los dos. Y además del Fusion se producen en la misma planta sus hermanos Merury Milan y Lincoln MKZ de los cuales solo el Lincoln se vende en México ya que Mercury retiró al Milán de su gama en México hace ya un par de años.

Hyllian
February 5th, 2010, 07:01 PM
^^
Hay carros mexicanos de todos los niveles, desde los Chevrolet Corsa y Nissan Tsuru hasta autos y camionetas caras como las Cadillac Cadillac SRX y Escalade o el Lincoln MKZ. Lo que pasa es que los modelos costosos son destinados principalmente a Norteamérica mientras que los económicos son enviados principalmente a Latinoamérica.

Tradução pelo opentrad:

No era bien esa la cuestión. Quiero saber si vosotros mexicanos hallan sus coches caros pelo que ellos ofrecen. Nosotros brasileños hallamos nuestros coches muy caros pelo que ofrecen.

Rodrigo
February 5th, 2010, 07:26 PM
^^
Entendí otra cosa.

Creo que aquí en México no se percibe lo mismo que en Brasil. Como te dije, hay autos de todos los niveles y creo que cada uno está bien ubicado en precio en su segmento. Por ejemplo, un Chevy o Cosra es de los autos más baratos que hay y por lo tanto son muy básicos, mientras que un Ford Fusion, una Honda CRV o una Chevrolet Captiva Sport son considerablemente más caros pero compiten bien en precio y equipamiento con autos similares importados por lo que no son considerados especialmente caros para lo que ofrecen.

Saludos!

titiritero
February 6th, 2010, 07:40 PM
^^
Entendí otra cosa.

Creo que aquí en México no se percibe lo mismo que en Brasil. Como te dije, hay autos de todos los niveles y creo que cada uno está bien ubicado en precio en su segmento. Por ejemplo, un Chevy o Cosra es de los autos más baratos que hay y por lo tanto son muy básicos, mientras que un Ford Fusion, una Honda CRV o una Chevrolet Captiva Sport son considerablemente más caros pero compiten bien en precio y equipamiento con autos similares importados por lo que no son considerados especialmente caros para lo que ofrecen.

Saludos!
interesante lo que dices

RAMIROCORDOBES
February 8th, 2010, 10:53 AM
^^

Sobre estadisticas de utilitarios en argentina, una pregunta, saben sí la entrada de la VW Amarok impactaría fuertemente a la Toyota Hilux?,

Al respecto encontre una nota (aquí (http://www.autocosmos.com.mx/noticias/22744/volkswagen-amarok-pick-up-2010-primer-contacto-en-exclusiva.aspx)), y pues mencionan tambien otras pick ups que se venden en el mercado mexicano, que honestamente no sé si se vendan allá, pero viendo el diseño pues si les pegaría y mucho, no mencionan precios para méxico, pero he de suponer que sí invitaron a un medio mexicano para ir a la presentación, supongo que es porque tienen planeado venderla aquí lo cual sería muy bueno, y bueno ustedes no saben los precios tentativos para argentina?

seguramente,es la competencia directa de la hilux,ademas,las 2 se fabrican aca,asi que va a haber disponibilidad

Mx127
February 9th, 2010, 08:08 PM
La automotriz americana Chrysler fabricará en Toluca el Fiat 500, el cual se comercializará en todo el continente americano.

TOLUCA, México, feb. 8, 2010.- La automotriz Chrysler anunció el lunes que invertirá 550 millones de dólares para producir en México el Fiat 500, el cual comercializará en todo el continente americano.

El director general de Chrysler, Sergio Marchionne, informó que se crearán 400 empleos directos con la inversión en la planta de la automotriz de Toluca, donde se producirá el modelo a partir de diciembre de 2010 para el mercado de Estados Unidos y toda América Latina.

En un acto en Toluca, en las afueras de la capital mexicana, el presidente Felipe Calderón dijo que Chrysler producirá entre 100 mil y 130 mil unidades del Fiat 500 y también permitirá la creación de unos 1,200 empleos indirectos.

En la planta de Toluca se fabrican en la actualidad los sedanes PT Cruiser y el Dodge Journey, donde trabajan más de 2,000 personas.

Chrysler también tiene una planta de montaje de camiones en Saltillo, en el norte de México.

El Fiat 500 ha sido uno de los modelos más exitosos del fabricante italiano cuya primera edición salió hace 50 años; el modelo actual es un rediseño que recoge algunas de las características del original "Cinquecento" pero a la vez innova con tecnología y líneas de vanguardia.

http://img706.imageshack.us/img706/8715/fiat500diesel.jpg (http://img706.imageshack.us/i/fiat500diesel.jpg/)

Alexpilsen
February 9th, 2010, 08:39 PM
^^

No Brasil a Chrysler é muito pouco admirada.

cba2509
February 9th, 2010, 11:22 PM
^^ não diria que é pouco admirada, mas sim é uma marca que não "investe pesado" no Brasil, assim como a Dodge ou Land Rover, são grandes marcas , mas só agora é que estão realmente "crescendo" no Brasil..........

Rudiero
February 9th, 2010, 11:22 PM
^^

Na verdade ela é sim, admirada, mas os preços são muito salgados.

cba2509
February 9th, 2010, 11:23 PM
^^outro grande fator tb, o preço :D

Marsupilami
February 10th, 2010, 12:28 AM
en Chile se vende hace un año y medio...es muy lindo.

Mégane
February 10th, 2010, 05:40 AM
^^

Aquí es al revés, FIAT no tiene tanta popularidad, si acaso entre los jóvenes y sólo por modelos como el Bravo, 500 y Punto.

Juan CAstillo
February 11th, 2010, 06:58 AM
LOS MÁS VENDIDOS EN COLOMBIA EN EL 2009

Se vendieron 181.065, lo que significa que hubo una caida del 16% respecto al año anterior, esto se debió a la recesión económica y a la inadecuada implantación del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), hay proyecciones de que en el 2010 va a mejorar la venta de vehículos en el país

Top 20 Automóviles:
1. Chevrolet Aveo 25.075
http://img715.imageshack.us/img715/9863/chevroletaveo5p34332.jpg
2. Chevrolet Spark 12.534
http://img9.imageshack.us/img9/9070/1chevroletspark2008chil.jpg
3. Renault Logan 9.068
http://img197.imageshack.us/img197/7650/1renaultloganpasioncolo.jpg
4. Renault Sandero 6.823
http://img197.imageshack.us/img197/3526/renaultsanderogtcolombi.jpg
5. Renault Twingo 5.197
http://img197.imageshack.us/img197/7480/renaulttwingoloscochesd.jpg
6. Chevrolet Optra 4.726
http://img268.imageshack.us/img268/6626/imggbt.jpg
7. Mazda 2 3.641
http://img268.imageshack.us/img268/8317/mazda2y.jpg
8. Mazda 3 2.820
http://img197.imageshack.us/img197/5687/469009641.jpg
9. Hyundai Accent 2.331
http://img13.imageshack.us/img13/9274/hyundaiaccentm.jpg
10. Vw Jetta 1.954
http://img706.imageshack.us/img706/8364/530g.jpg
11. Kia Cerato 1.839
http://img203.imageshack.us/img203/320/kiaceratoforte00550x315.jpg
12.Renault Symbol 1.730
http://img706.imageshack.us/img706/6848/renaultsymbol1.jpg
13. Kia Río 1.667
http://img695.imageshack.us/img695/5533/vendokiarioxcite2009c1c.jpg
14. Kia Picanto 1.552
http://img62.imageshack.us/img62/1034/vgakiapicanto.jpg
15. Hyundai Getz 1.530
http://img62.imageshack.us/img62/6361/getzy.jpg
16. Hyundai i10 1.514
http://img688.imageshack.us/img688/3199/2hyundaii10yi30colombia.jpg
17. Nissan Sentra 1.275
http://img688.imageshack.us/img688/177/tiigtiida9ws.jpg
18. Renault Clio 1.093
http://img130.imageshack.us/img130/2992/imgcla.jpg
19. Nissan Tiida 1.072
http://img197.imageshack.us/img197/6489/imgtii.jpg
20. Toyota Corolla 922
http://img717.imageshack.us/img717/126/imgcor.jpg

TOP 10 SUV
1. Chevrolet Grand Vitara 5.202
http://img693.imageshack.us/img693/2773/imggrv.jpg
2. Hyundai Tucson 4.788
http://img35.imageshack.us/img35/4407/f53228681dfe9a0b1.jpg
3. Toyota Fortuner 1.733
http://img35.imageshack.us/img35/3958/imgfort.jpg
4. Kia New Sportage 1.651
http://img35.imageshack.us/img35/1705/73dfd41.jpg
5. Chevrolet Captiva 1.077
http://img705.imageshack.us/img705/1346/captiva2009gaoad25.jpg
6. Ford Edge 960
http://img688.imageshack.us/img688/9528/946761.jpg
7. Ford Escape 929
http://img717.imageshack.us/img717/6011/imgesc.jpg
8. Renault Koleos 928
http://img716.imageshack.us/img716/1255/imgkol.jpg
9. Zotye Nómada 876
http://img716.imageshack.us/img716/3629/fbf80afeaa33420cbff78db.jpg
10. Dodge Journey 748
http://img163.imageshack.us/img163/7353/imgjou.jpg

TOP 10 PICK UP'S
1. Chevrolet Luv 4.393
http://img97.imageshack.us/img97/731/649707946chevroletluvdm.jpg
2. Mazda BT - 50 3.170
http://img69.imageshack.us/img69/2056/imgbt.jpg
3. Toyota Hilux 2.741
http://img717.imageshack.us/img717/314/imghi.jpg
4. Nissan D21/D22 2.037
http://img69.imageshack.us/img69/4273/f210186826.jpg
5. Ford Ranger 987
http://img192.imageshack.us/img192/2724/nuevafordranger11024x76.jpg
6. Nissan Navara 511
http://img705.imageshack.us/img705/6466/imgnav.jpg
7. Mitsubishi Sportero 383
http://img192.imageshack.us/img192/9007/imgsp.jpg
8. Zhong Xing 279
http://img62.imageshack.us/img62/7273/imgzh.jpg
9. Ford Explorer Sport Trac 255
http://img715.imageshack.us/img715/1091/imgexp.jpg
10. Hafei Ruiyi 208
http://img37.imageshack.us/img37/4830/imgha.jpg

FUENTE: WWW.MOTOR.COM.CO

titiritero
February 12th, 2010, 01:54 AM
muy buena la info de Colombia...muy heterogénea en cuanto a marcas y modelos

Marsupilami
February 12th, 2010, 03:29 AM
los modelos Renault vendidos en Latinoamérica son horripilantes.

Rodrigo
February 12th, 2010, 04:44 AM
^^
Coincido contigo.

Mégane
February 12th, 2010, 05:05 AM
^^ Me too. Ahora sólo me gusta el Koleos :(.

Marsupilami
February 12th, 2010, 02:33 PM
el otro día, veo pasar un horripilante auto, y era el Symbol. como que retrocedieron 10 años en diseño. lo que no me gusta es que en Europa venden auos realmente interesantes que no han traido acá.
en todo caso, la culpa la tenemos nosotros como consumidores, ya que deberíamos castigar la compra de tales modelos.

loncopue
February 12th, 2010, 03:57 PM
Me sumo a los comentarios sobre Renault sus modelos son realmente feos y lo peor de todo es que los modelos de Nissan cada vez se parecen mas a los de "reno" :bash:

natalito
February 12th, 2010, 08:38 PM
Es sierto. El relault logan es el auto mas feo que esta en el mercado. por lo menos en argentina

Rodrigo21
February 12th, 2010, 09:13 PM
El Logan es un retroceso tremendo para Renault, el modelo Symbol también creo que es horrible. Aún no entiendo el motivo por el cual retiraron del mercado chileno el Laguna, era al menos el mejor modelo que comercializaban aca, el Megane CC y el Koleos es lo único decente que les queda... :ohno:

Marsupilami
February 12th, 2010, 09:16 PM
Es sierto. El relault logan es el auto mas feo que esta en el mercado. por lo menos en argentina

acá hay varios que le dan la pelea:

Hafei Lobo
http://4.bp.blogspot.com/_fwHBxMfExbs/R3HDRyjZPvI/AAAAAAAAAVA/KIMVKfW4gqY/s320/Hafei_Lobo.jpg

fiat Doblo
http://www.flycar.es/resources/image/FIAT%20DOBLO_1.jpg

Chrysler Sebring
http://media.diariomotor.com/imagenes/chrysler_sebring_1.jpg

Samsung SM5
http://bbcforeman.files.wordpress.com/2009/02/samsung-sm5.jpg

Nissan Tiida
http://www.goto-mauritius.com/images/car_Nissan%20Tiida.jpeg

candado8
February 12th, 2010, 11:17 PM
Por alguna razon, mucho de lo que aqui se vende como RENAULT es lo que en europa se vende como DACIA, que es una marca de segunda, sino de tercera...Una pena teniendo en cuenta querenault siempre fue, al menos en Argentina, asociado con productos de calidad...

Juan CAstillo
February 13th, 2010, 12:44 AM
si lástima por renault, que esté bajando así su nivel en L.A. es el colmo Q nos sigan vendiendo el mismo clio de hace 8 años o el twingo de hace 15, ahora solo falta que nos vuelvan a vender R 9 y la completan

Juan CAstillo
February 13th, 2010, 01:37 AM
TOP 10 EN VENTAS POR MARCAS EN COLOMBIA:

1. CHEVROLET 64.771
http://img138.imageshack.us/img138/8265/imghhr.jpg

2. RENAULT 27.140
http://img97.imageshack.us/img97/696/renaultkoleos5.jpg

3. HYUNDAI 23.852
http://img41.imageshack.us/img41/7444/imgver.jpg

4. KIA 11. 528
http://img687.imageshack.us/img687/4945/imgsed.jpg

5. MAZDA 10.536
http://img4.imageshack.us/img4/971/1cba019mazda6notap.jpg

6. NISSAN 7.220
http://img12.imageshack.us/img12/7167/imgsen.jpg

7. TOYOTA 5.987
http://img62.imageshack.us/img62/6683/32111755300420842710.jpg

8. VOLKSVAGEN 4.698
http://img9.imageshack.us/img9/6863/imgbor.jpg

9. FORD 4.498
http://img168.imageshack.us/img168/9769/imgfus.jpg

10. MITSUBISHI 2.052
http://img199.imageshack.us/img199/6650/878621.jpg

FUENTE: www.motor.com.co

titiritero
February 13th, 2010, 05:12 AM
buena info :D

Juan CAstillo
February 13th, 2010, 06:02 AM
buena info :D

gracias, y aun me falta el top 10 de automóviles lujosos pero estoy esperando a Q cambie la pág para no dejarla tan pesada

DECKS
February 13th, 2010, 07:32 AM
acá hay varios que le dan la pelea:

Samsung SM5
http://bbcforeman.files.wordpress.com/2009/02/samsung-sm5.jpg

Será... no será... por qué le veo cara de Renault Safrane? jajajaja :nuts:

Cambio de página...

Ah! Monterrey
February 13th, 2010, 09:45 AM
Pues que buena informacion la de Colombia, aunque por ejemplo yo no se por que Nissan no introdujo el Tsuru, bien y podría desbancar al Aveo

titiritero
February 13th, 2010, 06:23 PM
Será... no será... por qué le veo cara de Renault Safrane? jajajaja :nuts:

Cambio de página...
lo que pasa es que Renault es dueño del 70% de Samsung Motors....el restante porcentaje se divide entre Samsung y Nissan.....pero creo que Nissan vendió su participación....y Nissan proveía las plataformas (el SM3 posee la plataforma del Sentra)...ahora serán plataformas de Reanualt...el Megane será el SM3 y el Laguna será el SM5...dependerá del mercado si le ponen Samsung o Renault

Ah! Monterrey
February 13th, 2010, 08:23 PM
Y los autos de lujo de Colombia? que dijeron que iban a poner?

Marsupilami
February 13th, 2010, 09:05 PM
lo que pasa es que Renault es dueño del 70% de Samsung Motors....el restante porcentaje se divide entre Samsung y Nissan.....pero creo que Nissan vendió su participación....y Nissan proveía las plataformas (el SM3 posee la plataforma del Sentra)...ahora serán plataformas de Reanualt...el Megane será el SM3 y el Laguna será el SM5...dependerá del mercado si le ponen Samsung o Renault

es más, el Nissan Teana es igualito al Samsung SM7.

Marsupilami
February 13th, 2010, 09:06 PM
si lástima por renault, que esté bajando así su nivel en L.A. es el colmo Q nos sigan vendiendo el mismo clio de hace 8 años o el twingo de hace 15, ahora solo falta que nos vuelvan a vender R 9 y la completan

no solamente renault, Opel (chevy) todavía vende el mismo corsa, cuando en yurop tiene uno realmente bello.

Renault Clio europeo
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/04/renault-clio-e85-0804-00.jpg

Opel Corsa
http://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/2007/06/opel_corsa_gsi2.jpg

my god!!!!!!!!!!!!!

elgrantupa
February 13th, 2010, 10:40 PM
EN MEXICO PASA LO MISMO:

ACA VENDEL EL RENAULT LOGAN COMO NISSAN APRIO, EL CLIO SEDAN COMO NISSAN PLATINA Y ACA SE VENDEN LOS 2 CLIOS EL AUROPEO Y EL ANTERIOR. Y Y EL CHEROLET CORSA (ANTERIOR) COMO CHEVY EN VERCIONES SEDAN 3 Y 5 PUERTAS.

SALUDOS

Mégane
February 13th, 2010, 10:51 PM
es más, el Nissan Teana es igualito al Samsung SM7.
Y al Renault Safrane que se vende en México.
EN MEXICO PASA LO MISMO:

ACA VENDEL EL RENAULT LOGAN COMO NISSAN APRIO, EL CLIO SEDAN COMO NISSAN PLATINA Y ACA SE VENDEN LOS 2 CLIOS EL AUROPEO Y EL ANTERIOR. Y Y EL CHEROLET CORSA (ANTERIOR) COMO CHEVY EN VERCIONES SEDAN 3 Y 5 PUERTAS.

SALUDOS

Ya no se vende el Clío III en México (de hecho ya ni el II).
El Clío III sólo se vendió durante 2007 con muy bajas ventas (era importado de Europa y costaba lo mismo que un Mégane II hatchback).
El Clío II salió del mercado este mes, sustituido por el Sandero.
:okay:.

loncopue
February 13th, 2010, 11:45 PM
no solamente renault, Opel (chevy) todavía vende el mismo corsa, cuando en yurop tiene uno realmente bello.

Renault Clio europeo
http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/04/renault-clio-e85-0804-00.jpg

Opel Corsa
http://www.tecnocoches.com/wp-content/imagenes/2007/06/opel_corsa_gsi2.jpg

my god!!!!!!!!!!!!!

Ese Opel Corsa esta bastante lindo, lo bueno de Opel es que trae las versiones a Chile del Astra GTC Y OPC de la mano de Chevrolet

http://www.chevrolet.cl/files/vehiculos/autos/Astra-GTC/images/galeria/Hatchback-3-puertas/astra-gtc-exterior_01_421.jpg

http://www.chevrolet.cl/files/vehiculos/autos/Astra-OPC/images/galeria/Hatchback-3-puertas/astra-opc-hb3p-exterior_01_112.jpg

cba2509
February 14th, 2010, 02:14 AM
Ya no se vende el Clío III en México (de hecho ya ni el II).
El Clío III sólo se vendió durante 2007 con muy bajas ventas (era importado de Europa y costaba lo mismo que un Mégane II hatchback).
El Clío II salió del mercado este mes, sustituido por el Sandero.
:okay:.

en Brasil, el Renault Clio fue sustituido por el Renault symbol, el Renault Sandero es de una categoría "inferior", no vende renault symbol en México?

http://blogmotor.net/wp-content/uploads/2008/12/renault-symbol_2009_01.jpg

http://www.renaultclube.com/wp-content/uploads/2008/10/renault-symbol-01.jpg

http://www.carrosnitrados.net/blog/wp-content/uploads/2009/01/renault-symbol-640_640x408.jpg

Me gusta especialmente el Renault symbol, pero, obviamente, preferiría el Clio Europeo :D

cba2509
February 14th, 2010, 03:15 AM
vendas enero 2010 Brasil

automóveis

1. VW Gol - 15.893
2. Fiat Palio - 10.599
3. GM Celta - 10.018
4. Fiat Uno - 9.924
5. Fiat Siena - 8.971
6. VW Fox/CrossFox - 7.479
7. GM Corsa Sedan - 7.155
8. Ford Ka - 6.405
9. GM Agile - 5.664
10. Ford Fiesta - 5.610
11. GM Prisma - 4.557
12. VW Voyage - 4.118
13. Renault Sandero - 3.727
14. Toyota Corolla - 3.243
15. Ford Fiesta Sedan - 2.834
16. Honda City - 2.593
17. Honda Fit - 2.485
18. Hyundai i30 - 2.438
19. Peugeot 207 - 2.267
20. Fiat Palio Weekend - 2.236

Comerciais Leves

1. Fiat Strada - 6.504
2. VW Saveiro - 3.380
3. GM S10 - 3.340
4. GM Montana - 2.886
5. Ford Ecosport - 2.723
6. Hyundai Tucson - 2.429
7. Toyota Hilux - 2.299
8. VW Kombi - 1.887
9. Ford Ranger - 1.352
10. Mitsubishi L200 - 1.309
11. GM Captiva - 1.025
12. Honda CRV - 1.020
13. Mitsubishi Pajero - 1.006
14. Hyundai HR - 915
15. Fiat Fiorino - 849
16. Kia Sportage - 811
17. Fiat Ducato - 680
18. Nissan Frontier - 578
19. Ford Courier - 480
20 Toyota Hilux SW4 - 458

DECKS
February 14th, 2010, 05:57 AM

Orale eso no lo sabía :eek2: gracias titiritero me has despejado la duda :cheers:

titiritero
February 14th, 2010, 08:40 PM
Orale eso no lo sabía :eek2: gracias titiritero me has despejado la duda :cheers:
de nada :D
lo que si me parece que lo del SM3 no era el nissan Sentra como dije pero algún Nissan similar......esto me lo entere porque la ultima vez que fui a ver a mi padre a chile...lo acompañe a ver autos....Kia, Samsung, Hyundai, Toyota.....y la vendedora de Samsung nos comento con lujo de detalles el tema de Renault Samsung Motors.

Crucino
February 14th, 2010, 09:23 PM
de nada :D
lo que si me parece que lo del SM3 no era el nissan Sentra como dije pero algún Nissan similar......esto me lo entere porque la ultima vez que fui a ver a mi padre a chile...lo acompañe a ver autos....Kia, Samsung, Hyundai, Toyota.....y la vendedora de Samsung nos comento con lujo de detalles el tema de Renault Samsung Motors.

Nissan Almera...

Juan CAstillo
February 14th, 2010, 11:22 PM
Pues que buena informacion la de Colombia, aunque por ejemplo yo no se por que Nissan no introdujo el Tsuru, bien y podría desbancar al Aveo

Si lo venden pero a la gente poco le gusta, prefieren comprar un auto ensamblado en el país con más equipamento y por el mismo precio.

blue_man100
February 15th, 2010, 04:33 AM
La suburban de Chevrolet celebra boda de brillantes
Este modelo nació de la necesidad de contar con un automóvil más grande, con mayor capacidad de carga y lo basaron en una estructura tipo camioneta

http://www.autopistas.com.mx/fotos/Suburban-613.jpg

Chevrolet Suburban 75 años de historia (Foto: Especial)

El Universal
Viernes 12 de febrero de 2010 Mexico, D.F.

¿Quién no ha visto una Chevrolet suburban por las calles?, pues este año, se encuentra celebrando su 75 aniversario como la SUV más exitosa en la historia de los Estados Unidos, mantenido su producción desde la fecha de su lanzamiento, logro que ningún otro auto ha podido obtener.

Este modelo nació de la necesidad de contar con un automóvil más grande, con mayor capacidad de carga y lo basaron en una estructura tipo camioneta, ya que por el año 1930 se ofrecían sólo carrocería de coches.

A los modelos abiertos con ventanas y asientos traseros los conocían como "Depot Hacks" y eran utilizados para transportar a pasajeros y a sus equipajes en las estaciones de tren y puertos marítimos. Sin embargo los automóviles cerrados, que normalmente no contaban con asientos traseros fueron llamados "Sedán Deliveries".

A mediados de 1935 Chevrolet experimentó al utilizar carrocería de acero para montarla sobre el chasis y así sacar la suburban de pasajeros, el modelo original podía albergar hasta siete pasajeros con la opción de quitar los asientos y ofrecer un espacio de carga de más o menos 2 metros. Poco a poco este chasis de carga pesada fue convirtiendose en el más popular, al grado que fue requerida por las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día la nueva Chevrolet Suburban 2010 puede transportar hasta nueve pasajeros y ofrecer un espacio de carga de 3 mil 891 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidas. Su motor es un FlexFuel Vortec de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades con ahorro de combustible. La Suburban de media tonelada ofrece una capacidad de 2 mil 674 kilogramos y la versión 2500 ofrece una combinación de tren motriz de seis velocidades y 6.0 litros que permiten arrastrar hasta 4 mil 354 Kg.

"Habiendo formado parte del panorama automotriz a lo largo de tres cuartos de siglo, Chevrolet Suburban representa las características que definen a la SUV americana, "Su permanencia en el mercado habla de la creatividad del equipo de diseño original y del buen juicio de los integrantes del equipo General Motors, quienes han tomado las mejores decisiones para anteponerse a cualquier obstáculo con ideas ganadoras" comentó Leslie Kendall, encargada del Museo Automotriz Peterson de Los Ángeles.

"La potencia y confiabilidad de Suburban se han mantenido constantes por más de siete décadas y generaciones completas saben que Suburban es el transporte adecuado para las personas y su equipaje, los tiempos han cambiado, pero la Suburban sigue siendo un referente en la industria para los consumidores, quienes necesitan una camioneta con la máxima capacidad de pasajeros y carga", comentó Jim Campbell, Director General de Chevrolet.

========

Me encanta esta camioneta, hemos tenido algunas en mi familia :okay:

juand86
February 15th, 2010, 05:05 AM
Si lo venden pero a la gente poco le gusta, prefieren comprar un auto ensamblado en el país con más equipamento y por el mismo precio.

Por el mismo precio no porque un Sentra (Tsuru) es mas barato que un Aveo, pero como dices el Aveo viene mejor equipado, repuestos mas baratos (respuestos nissan son caros) y el Aveo se ve un poco mas moderno el Sentra (Tsuru) se ve bastante anticuado ya.

Juan CAstillo
February 15th, 2010, 05:54 AM
TOP 20 AUTOMÓVILES LUJOSOS EN COLOMBIA

1. BMW 318i 473
http://img688.imageshack.us/img688/2994/2009bmw318itouring.jpg

2. Mercedes Benz C 200 364
http://img404.imageshack.us/img404/3090/imgmb200.jpg

3. BMW 320i 268
http://img46.imageshack.us/img46/1916/09bmw320sideviewcloser.jpg

4. Mini Cooper 253
http://img692.imageshack.us/img692/8394/imgmc.jpg

5. Audi A4 239
http://img268.imageshack.us/img268/9613/imga4.jpg

6. BMW 530i 187
http://img33.imageshack.us/img33/6964/06bmw530i.jpg

7. Mercedes Benz C 180 148
http://img689.imageshack.us/img689/9334/2892160112438313254.jpg

8. Audi A3 115
http://img705.imageshack.us/img705/2006/imga3.jpg

9. BMW 325i 96
http://img85.imageshack.us/img85/1029/09bmw325if3qucloselow.jpg

10.BMW 525i 76
http://img692.imageshack.us/img692/9315/181180961alquiloporhora.jpg

11.Mercedes benz E350 63
http://img709.imageshack.us/img709/6284/imge350.jpg

12. Mercedes Benz SLK 62
http://img41.imageshack.us/img41/1773/imgslk.jpg

13. Mercedes Benz E 250 59
http://img704.imageshack.us/img704/2370/24e4b72c86a758cdf187b17.jpg

14. Volvo S40 49
http://img704.imageshack.us/img704/2194/imgs40.jpg

15. BMW Z4 41
http://img193.imageshack.us/img193/8041/18341b.jpg

16. Volvo C30 36
http://img94.imageshack.us/img94/4641/imgc30.jpg

17. BMW 120i 33
http://img695.imageshack.us/img695/8378/img120h.jpg

18. Mercedes Benz E200 32
http://img52.imageshack.us/img52/1060/mercedese200cdip2.jpg

19. BMW 316i 31
http://img94.imageshack.us/img94/9532/thp0037880.jpg

20. Audi A6 26
http://img688.imageshack.us/img688/8283/imga6.jpg

FUENTE WWW.MOTOR.COM.CO

Juan CAstillo
February 15th, 2010, 05:56 AM
Por el mismo precio no porque un Sentra (Tsuru) es mas barato que un Aveo, pero como dices el Aveo viene mejor equipado, repuestos mas baratos (respuestos nissan son caros) y el Aveo se ve un poco mas moderno el Sentra (Tsuru) se ve bastante anticuado ya.

No es cierto eso que ud. dice porque hay versiones del Aveo que son más baratas que el Sentra 1.6, como la family que si no estoy mal es un millón de pesos más barata, con un nivel de equipamento igual o mayor, y con mayor respaldo posventa al ser una marca con ensambladora en el país.

Mégane
February 15th, 2010, 06:16 AM
en Brasil, el Renault Clio fue sustituido por el Renault symbol, el Renault Sandero es de una categoría "inferior", no vende renault symbol en México?

Me gusta especialmente el Renault symbol, pero, obviamente, preferiría el Clio Europeo :D

No, no lo venden :(.
Aquí van a vender un dichoso Renault Escala que no es más que el Samsung SM3 de anterior generación, que como ya dijeron es clon del Nissan Almera sedán.

loncopue
February 15th, 2010, 03:03 PM
La suburban de Chevrolet celebra boda de brillantes
Este modelo nació de la necesidad de contar con un automóvil más grande, con mayor capacidad de carga y lo basaron en una estructura tipo camioneta

http://www.autopistas.com.mx/fotos/Suburban-613.jpg

Chevrolet Suburban 75 años de historia (Foto: Especial)

El Universal
Viernes 12 de febrero de 2010 Mexico, D.F.

¿Quién no ha visto una Chevrolet suburban por las calles?, pues este año, se encuentra celebrando su 75 aniversario como la SUV más exitosa en la historia de los Estados Unidos, mantenido su producción desde la fecha de su lanzamiento, logro que ningún otro auto ha podido obtener.

Este modelo nació de la necesidad de contar con un automóvil más grande, con mayor capacidad de carga y lo basaron en una estructura tipo camioneta, ya que por el año 1930 se ofrecían sólo carrocería de coches.

A los modelos abiertos con ventanas y asientos traseros los conocían como "Depot Hacks" y eran utilizados para transportar a pasajeros y a sus equipajes en las estaciones de tren y puertos marítimos. Sin embargo los automóviles cerrados, que normalmente no contaban con asientos traseros fueron llamados "Sedán Deliveries".

A mediados de 1935 Chevrolet experimentó al utilizar carrocería de acero para montarla sobre el chasis y así sacar la suburban de pasajeros, el modelo original podía albergar hasta siete pasajeros con la opción de quitar los asientos y ofrecer un espacio de carga de más o menos 2 metros. Poco a poco este chasis de carga pesada fue convirtiendose en el más popular, al grado que fue requerida por las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día la nueva Chevrolet Suburban 2010 puede transportar hasta nueve pasajeros y ofrecer un espacio de carga de 3 mil 891 litros con la segunda y tercera fila de asientos abatidas. Su motor es un FlexFuel Vortec de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades con ahorro de combustible. La Suburban de media tonelada ofrece una capacidad de 2 mil 674 kilogramos y la versión 2500 ofrece una combinación de tren motriz de seis velocidades y 6.0 litros que permiten arrastrar hasta 4 mil 354 Kg.

"Habiendo formado parte del panorama automotriz a lo largo de tres cuartos de siglo, Chevrolet Suburban representa las características que definen a la SUV americana, "Su permanencia en el mercado habla de la creatividad del equipo de diseño original y del buen juicio de los integrantes del equipo General Motors, quienes han tomado las mejores decisiones para anteponerse a cualquier obstáculo con ideas ganadoras" comentó Leslie Kendall, encargada del Museo Automotriz Peterson de Los Ángeles.

"La potencia y confiabilidad de Suburban se han mantenido constantes por más de siete décadas y generaciones completas saben que Suburban es el transporte adecuado para las personas y su equipaje, los tiempos han cambiado, pero la Suburban sigue siendo un referente en la industria para los consumidores, quienes necesitan una camioneta con la máxima capacidad de pasajeros y carga", comentó Jim Campbell, Director General de Chevrolet.

========

Me encanta esta camioneta, hemos tenido algunas en mi familia :okay:

La Suburban junto con la Tahoe son lo mejor de Chevrolet me viene una duda alguien sabe cual de estas dos es la camioneta mas vendida de Chevrolet? leí por ahí que era la Tahoe la mas vendida de la historia o algo así.
En Chile es muy común verlas en verano en Pucon a ese tipo de camionetas remolcando lanchas de gran peso sin duda pura potencia, recuerdo una vez iba por la ruta 5 sur y me paso una de estas "como parado" iba a 130 km/h en el auto me paso como si nada :lol:.
Eso si son bastante caras :D.

Rodrigo21
February 15th, 2010, 04:33 PM
Ventas de autos saltan 97% en enero y llegan a nivel pre crisis
Según cifras de la Anac, el primer mes del año se vendieron 19.658 vehículos nuevos.
POR LATERCERA.COM - 15/02/2010 - 11:09

http://static.latercera.com/200912/651225_400.jpg

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el nivel de ventas de Enero de este año es similar a los meses que precedieron a la crisis financiera. Así lo reflejó el último informe de este organismo que reporta 19.658 vehículos nuevos.

Los niveles de venta de enero fueron factibles por el aumento de las importaciones de vehículos, las que aumentaron mes a mes en el último trimestre del año pasado, y un 227% particularmente en enero del presente año, esto es por pedidos que se hicieron a finales del 2009. Esta situación viene a satisfacer las necesidades del mercado por nuevos productos, lo que es fiel reflejo de la reactivación económica que viene experimentando el país.

Variaciones de los Segmentos.

Uno de los modelos que ha venido experimentando un acelerado crecimiento en los últimos años ha sido el de los SUV (sport utility vehicle), el cual hoy alcanza el 144% respecto de enero de 2009. Esto es gracias a su gran versatilidad y comodidad.

Por su parte, los vehículos de pasajeros aumentaron un 105%, mientras que los comerciales livianos un 48%.

La Tercera (http://www.latercera.com/contenido/655_226171_9.shtml)

Marsupilami
February 15th, 2010, 08:12 PM
brutal, se ve que tendremos un año record.

paoloscraper
February 16th, 2010, 05:18 PM
MARCA/ Unidades / Participación Mercado

1 TOYOTA 1,405 19.5%
2 HYUNDAI 969 13.4%
3 NISSAN 734 10.2%
4 KIA 702 9.7%
5 SUZUKI 470 6.5%
6 VOLKSWAGEN 377 5.2%
7 CHEVROLET 360 5.0%
8 MITSUBISHI 305 4.2%
9 HONDA 126 1.7%
10 CHERY 108 1.5%
11 FIAT 100 1.4%
12 RENAULT 96 1.3%
13 MERCEDES BENZ 78 1.1%
14 MAZDA 72 1.0%
15 HINO 71 1.0%
16 SUBARU 66 0.9%
17 DONG FENG 60 0.8%
18 HAFEI 60 0.8%
19 FOTON 55 0.8%
20 GREAT WALL 45 0.6%
21 INTERNATIONAL 42 0.6%
22 JINBEI * 41 0.6%
23 BMW 40 0.6%
24 GEELY 40 0.6%
25 VOLVO 38 0.5%
26 PEUGEOT 37 0.5%
27 JAC 35 0.5%
28 BAW 33 0.5%
29 JEEP 33 0.5%
30 YUEJIN 32 0.4%
31 IVECO 31 0.4%
32 SSANGYONG 28 0.4%
33 JMC 26 0.4%
34 ZOTYE * 26 0.4%
35 LIFAN 24 0.3%
36 FREIGHTLINER 21 0.3%
37 AUDI 20 0.3%
38 FORLAND 20 0.3%
39 SCANIA 20 0.3%
40 CITROEN 19 0.3%
41 MAHINDRA 18 0.2%
42 ISUZU 15 0.2%
43 KENWORTH 15 0.2%
44 FORD 12 0.2%
45 SEAT 9 0.1%
46 DAIHATSU 7 0.1%
47 MINI 7 0.1%
48 YUTONG 6 0.1%
49 DODGE 5 0.1%
50 HAIMA 5 0.1%
51 ALFA ROMEO 2 0.0%
52 MACK 2 0.0%
53 PORSCHE 2 0.0%
54 BYD 1 0.0%
55 CHRYSLER 1 0.0%
56 LAND ROVER 1 0.0%
57 MG 1 0.0%
58 ZXAUTO 1 0.0%
59 otros 234 3.2%

TOTAL 7,209 UNIDADES

Rodrigo21
February 16th, 2010, 07:01 PM
Chile Octavo en Ventas de Chrysler, Dodge y Jeep a Nivel Internacional

http://autocenter.cl/fotografias/noticias/vista_1/1157/1.jpg

Las ventas de Chrysler, Dodge y Jeep durante el 2009 en Chile convirtieron a nuestro mercado en el octavo con mayores ventas de vehículos de este fabricante, a nivel mundial.

Las 4.382 unidades vendidas superaron las expectativas de Comercial Chrysler para este año, y sobrepasaron a mercados importantes y de alta venta para la fabricante norteamericana.

Este éxito fue liderado por los modelos Dodge Durango, Jeep Compass y Grand Cherokee, y por el familiar Dodge Journey, gracias a una reactivación importante del segundo semestre. Durante 2010 las proyecciones apuntan a alcanzar las 5.500 unidades.

“Efectivamente terminamos el año con cifras importantes, y quedaron atrás los meses difíciles”, aseguró Nicholas Parkes, Gerente General de Comercial Chrysler, quien recordó que pese a la caída experimentada por el mercado nacional durante el año que pasó, Chrysler observa un crecimiento acumulado de 300% en los últimos 5 años.

El gerente general atribuyó este buen pie a la inversión de 10 millones de dólares en red de concesionarios y a la amplia gama de vehículos todoterreno y familiares que comercializa en Chile, con múltiples versiones, motores y alternativas de equipamientos, que satisfacen todos los requerimientos.

AutoCenter (http://www.autocenter.cl/noticias/todos/chrysler/2010/01/21/chile-octavo-en-ventas-de-chrysler--dodge-y-jeep-a-nivel-internacional/)

Ian
February 16th, 2010, 08:20 PM
Argentina: Ventas de enero 2010

Total ventas enero 2010: 78.183 vehículos, un 5,76% más que en enero del 2009 y un 235% más que en diciembre del 2009. Para este año se calcula un piso de 560 mil unidades vendidas.

El dato del mes: Por primera vez, la Ford EcoSport es el auto más vendido del país durante las mediciones mensuales. El hito se produce justo cuando esta generación acaba de ser discontinuada en su planta de Brasil. El nuevo modelo llegará a nuestro país en los próximos meses.

MARCAS

1. Volkswagen: 12.177
2. Chevrolet: 11.744
3. Ford: 11.308
4. Renault: 9.574
5. Fiat: 8.979
6. Peugeot: 6.220
7. Toyota: 4.568
8. Honda: 2.785
9. Citroen: 2.438
10. Suzuki: 1.215
11. Mercedes-Benz: 801
12. Nissan: 761
13. BMW: 552
14. Hyundai: 502
15. Audi: 432
16. Dodge: 389
17. Chery: 306
18. Kia: 295
19. Jeep: 166
20. Mitsubishi: 143

AUTOS

1. Ford EcoSport: 3.341
2 Chevrolet Corsa Classic: 3.228
3. Peugeot 207 Compact: 3.067
4. Renault Sandero: 2.661
5. Volkswagen Suran: 2.466
6. Volkswagen Gol Power: 2.416
7. Volkswagen Gol Trend: 2.386
8. Volkswagen Bora: 2.262
9. Ford Fiesta: 1.741
10. Fiat Siena: 1.689
11. Ford Focus II: 1.684
12. Fiat Punto: 1.565
13. Chevrolet Aveo: 1.526
14. Chevrolet Agile: 1.497
15. Fiat Palio: 1.449
16. Renault Clio: 1.401
17. Peugeot 307: 1.349
18. Honda Fit: 1.315
19. Ford Ka: 1.314
20. Toyota Corolla: 1.232
21. Renault Symbol: 1.174
22. Suzuki Fun: 1.143
23. Volkswagen Voyage: 1.108
24. Chevrolet Astra: 1.068
25. Renault Kangoo: 1.038
26. Ford Focus One: 1.029
27. Fiat Palio Weekend: 1.026
28. Fiat Uno: 987
29. Chevrolet Meriva: 941
30. Citroen C4: 885

UTILITARIOS y SUV

1. Toyota Hilux: 2.789
2. Ford Ranger: 1.749
3. Chevrolet S-10: 1.282
4. Renault Kangoo Furgón: 1.098
5. Fiat Fiorino: 906
6. Peugeot Partner Furgón: 718
7. Citroen Berlingo Furgón: 430
8. Mercedes-Benz Sprinter: 375
9. Renault Master: 333
10. Fiat Strada: 332
11. Chery Tiggo: 306
12. Toyota Hilux SW4: 288
13. Ford F 100: 272
14. Honda CRV: 246
15. Toyota Rav4: 230
16. Hyundai Tucson: 188
17. Renault Koleos: 148
18. Hyundai Santa Fe: 134
19. Mitsubishi L200: 126
20. Dodge Ram: 115

OTROS

Honda City: 837
Renault Logan: 790
Chevrolet Corsa II: 787
Renault Mégane II: 717
Nissan Tiida: 642
Citroen C3: 557
Volkswagen Vento: 542
Peugeot 206: 526
Chevrolet Vectra: 495
Fiat Idea: 435
Fiat Linea: 419
Volkswagen Fox: 394
Chevrolet Corsa SW: 346
Honda Civic: 338
Peugeot Partner: 334
Citroen Xsara Picasso: 331
BMW Serie 3: 328
Dodge Journey: 274
Chevrolet Zafira: 253
Mercedes-Benz Clase C: 226
Chrysler: 116
Mini: 55
Subaru: 43
Seat: 28

titiritero
February 17th, 2010, 02:55 AM
como desearia no ver mas al Corsa en la lista argentina :D....al igual que en la chilena

Mégane
February 17th, 2010, 05:28 AM
Se presenta la Toyota Sienna 2011 en México, la miniván más vendida en los últimos años en nuestro país se renueva.

Con 17 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de minivans, la japonesa Toyota presenta en el mercado nacional su nueva Sienna 2011 basándose en los mejores atributos de las generaciones anteriores, confirmando así su presencia dentro del segmento.

A pesar de que a mediados de la década pasada el segmento de las minivans comenzó a ceder terreno a nuevas propuestas como las SUV o las Crossover, la japonesa Toyota no quitó el dedo del renglón trabajando intensamente en nuevas soluciones que le dieran un aspecto mucho más atractivo a este tipo de vehículos.

El resultado fue la obtención de un modelo con mayor espacio interior, mayores amenidades para la comodidad de todos sus ocupantes y un desempeño mucho más vivo enfocado a dejar atrás la mala imagen que se tenía de las minivans en el pasado.

Para el conductor, la Sienna 2011 presume un diseño exterior mucho más robusto y elegante dueño de un cofre más pequeño y elevado, una parrilla más grande que nutre de aire fresco al motor, defensas más altas y caderas más anchas. Todo lo anterior refleja la imagen de un vehículo de corte más deportivo de lo que se podría esperar, el cual junto con una reducción en el centro de gravedad y un potente motor V6 de 3.5 litros de 266 HP y 245 lb-pie ofrece aportan un manejo más alegre.

Para sus ocupantes, el interior da cabida a 7 u 8 personas (según la versión) cómodamente sentadas con todo tipo de amenidades enfocadas al placer y la distracción. Aire Acondicionado de tes zonas, sistema de entretenimiento con pantalla 16.4 pulgadas, equipo de sonido con hasta 10 bocinas, conexión USB y bluetooth, asientos tipo Ottomar para un mejor descanso en la segunda fila, doble quemacocos funcional, etcétera.

Sin duda cinco años de desarrollo e investigación han rendido sus frutos. La nueva Toyota Sienna 2011 se presume como uno de los vehículos más seguros con algunas innovaciones del segmento. Cuenta con siete bolsas de aire, frenos asistidos con ABS; control de tracción, asistente de frenado, cámara de reversa con sensores de estacionamiento en ambas defensas, sistema de iluminación Smart Beam que ajusta la intensidad de las luces dependiendo del tráfico de la carretera, encendido y apagado automático, utilización de polímeros de alta resistencia en su fabricación, etcétera.

El inicio de comercialización en nuestro país arrancará el próximo 2 de marzo y las versiones que se ofrecerán serán:

CE = $376,200
LE = $399,800
XLE (tela) = 455,300
XLE (piel) = 538,500
Limited = 642,200

Fuente: www.automovilonline.com.mx

http://i297.photobucket.com/albums/mm204/MeganeMexique/ToyotaSienna2011.jpg

cba2509
February 17th, 2010, 05:33 AM
No, no lo venden :(.
Aquí van a vender un dichoso Renault Escala que no es más que el Samsung SM3 de anterior generación, que como ya dijeron es clon del Nissan Almera sedán.

bien, se sentirá cómodo al saber, que el Renault symbol es el mismo que el Renault Clio, ya que se hicieron sobre la ma misma plataforma. :nuts:

No hay nada nuevo. :bash:

DECKS
February 17th, 2010, 07:39 AM
Se presenta la Toyota Sienna 2011 en México,
2011______vs.______ 2010
CE = $376,200 vs. $350,825
LE = $399,800 vs. $373,620
XLE (tela) = 455,300 vs. $434,750
XLE (piel) = 538,500 vs. $456,435
Limited = 642,200 vs. $524,825

Fuente: www.automovilonline.com.mx
[/IMG]

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?????? viene carisima, al menos la XLE piel y la Limited, esta última 118,000 pesos (9,000 USD) más que la 2010

RAMIROCORDOBES
February 17th, 2010, 07:59 AM
como desearia no ver mas al Corsa en la lista argentina :D....al igual que en la chilena

al igual que en la mexicana,brasilera,etc...se vende en todos los paises de latinoamerica :ohno:

ian,ya habia puesto yo las ventas de aca de enero:bash:

Marsupilami
February 17th, 2010, 08:38 PM
acá en Chile venden hasta un corsa chino....:puke:

Marsupilami
February 17th, 2010, 08:41 PM
Japonesa Lexus, dos marcas chinas y una surcoreana lideraron alzas en ventas de autos

Tras el crecimiento de casi 97% en las ventas del mercado automotor durante enero, con 19.658 vehículos, destacan fuertes alzas al revisar los resultados por marca. Así, las mayores expansiones fueron para la japonesa Lexus -marca de lujo de Toyota-, las chinas JAC y BYD y la surcoreana Renault Samsung.

El gerente de Lexus en Chile, Paul Cheetham, reconoció que el "espectacular" crecimiento de 2.650% se debe a la débil base de comparación de enero de 2009, aunque también admitió que en el último trimestre del año pasado se recuperó la demanda en el segmento de lujo, que se vio castigado por la crisis económica. Indicó que a partir de enero comenzaron a satisfacer las solicitudes de modelos. A la vez, dijo que la demanda en 2010 será mejor a la del año pasado.

El gerente general de JAC (Derco), Thibaud Aymeric, señaló que el aumento de 930% en enero se explicó por una mayor oferta de productos, la ampliación de la red de concesionarios y campañas de marketing para fortalecer la imagen y calidad de los autos chinos. Afirmó que el crecimiento se irá "sincerando" y terminará 2010 con un alza de 340%, llegando a 1.800 unidades vendidas.

En BYD Auto Chile, su gerente general, José Alazraki, explicó que esta marca de Indumotora que llegó en 2008 al país, se consolidó durante 2009 y el sedán F3 contribuyó a elevar las ventas. Añadió que el lanzamiento del city car F0, les ayudó a fortalecer las colocaciones.

En Renault Samsung indicaron que ventajas cambiarias para el origen surcoreano explican el positivo desempeño de la marca.

http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20100217/cont_133859.html

Ian
February 17th, 2010, 09:51 PM
al igual que en la mexicana,brasilera,etc...se vende en todos los paises de latinoamerica :ohno:

ian,ya habia puesto yo las ventas de aca de enero:bash:

aaaahhh no las vi ramirooo :cheers:

ro34
February 18th, 2010, 02:17 AM
MARCA/ Unidades / Participación Mercado

1 TOYOTA 1,405 19.5%
2 HYUNDAI 969 13.4%
3 NISSAN 734 10.2%
4 KIA 702 9.7%
5 SUZUKI 470 6.5%
6 VOLKSWAGEN 377 5.2%
7 CHEVROLET 360 5.0%
8 MITSUBISHI 305 4.2%
9 HONDA 126 1.7%
10 CHERY 108 1.5%
11 FIAT 100 1.4%
12 RENAULT 96 1.3%
13 MERCEDES BENZ 78 1.1%
14 MAZDA 72 1.0%
15 HINO 71 1.0%
16 SUBARU 66 0.9%
17 DONG FENG 60 0.8%
18 HAFEI 60 0.8%
19 FOTON 55 0.8%
20 GREAT WALL 45 0.6%
21 INTERNATIONAL 42 0.6%
22 JINBEI * 41 0.6%
23 BMW 40 0.6%
24 GEELY 40 0.6%
25 VOLVO 38 0.5%
26 PEUGEOT 37 0.5%
27 JAC 35 0.5%
28 BAW 33 0.5%
29 JEEP 33 0.5%
30 YUEJIN 32 0.4%
31 IVECO 31 0.4%
32 SSANGYONG 28 0.4%
33 JMC 26 0.4%
34 ZOTYE * 26 0.4%
35 LIFAN 24 0.3%
36 FREIGHTLINER 21 0.3%
37 AUDI 20 0.3%
38 FORLAND 20 0.3%
39 SCANIA 20 0.3%
40 CITROEN 19 0.3%
41 MAHINDRA 18 0.2%
42 ISUZU 15 0.2%
43 KENWORTH 15 0.2%
44 FORD 12 0.2%
45 SEAT 9 0.1%
46 DAIHATSU 7 0.1%
47 MINI 7 0.1%
48 YUTONG 6 0.1%
49 DODGE 5 0.1%
50 HAIMA 5 0.1%
51 ALFA ROMEO 2 0.0%
52 MACK 2 0.0%
53 PORSCHE 2 0.0%
54 BYD 1 0.0%
55 CHRYSLER 1 0.0%
56 LAND ROVER 1 0.0%
57 MG 1 0.0%
58 ZXAUTO 1 0.0%
59 otros 234 3.2%

TOTAL 7,209 UNIDADES

para tener casi el doble de poblacion , solo venden poco mas de 1/3 que en Chile, son muy caros los autos en Peru???

Ian
February 18th, 2010, 02:35 AM
Somos paises pobres todavia, ustedes tienen la misma poblacion que holanda y venden menos de 1/3 que ese pais...

ro34
February 18th, 2010, 03:14 AM
Somos paises pobres todavia, ustedes tienen la misma poblacion que holanda y venden menos de 1/3 que ese pais...

quieres decir que Peru es mas pobre que Chile??? y no que los autos son mas caros???

blue_man100
February 18th, 2010, 03:36 AM
^^
quiere decir que TODA Latinoamerica esta JODIDA en cuanto a niveles de desarrollo automotriz (CONSUMO)

Rodrigo21
February 18th, 2010, 03:46 AM
¿En que países de América Latina además de Brasil, Chile y México se comercializa la marca Lexus? Y lo otro, ¿que modelos se comercializan en México? Porque estaba viendo que Lexus México no tiene página web...

Mégane
February 18th, 2010, 03:54 AM
^^ Lexus aún no se vende en México.
Las marcas japonesas premium que se venden son Acura y algunos modelos por pedido de Infiniti.

Rodrigo21
February 18th, 2010, 05:15 AM
^^ Pensé que Lexus se vendía en México, en todo caso me parece raro que aún no haya entrado a ese mercado.

Rodrigo
February 18th, 2010, 06:01 AM
^^
Se ven Lexus en las calles pero son comprados en Estados Unidos.

Por desacuerdos con el gobierno mexicano Toyota se retiró de México hace décadas y apenas hace pocos años volvió al país. Lexus va a llegar pero por ahora el mercado de autos de lujo se divide entre las europeas (BMW, Mercedes, Audi, Bentley, Jaguar, Volvo, etc.), las americanas (Lincoln y Cadillac) y la única asiática en este segmento es Acura de Honda aunque tiene distribuidores independientes.

isidrops93
February 18th, 2010, 06:13 AM
¿En que países de América Latina además de Brasil, Chile y México se comercializa la marca Lexus? Y lo otro, ¿que modelos se comercializan en México? Porque estaba viendo que Lexus México no tiene página web...

Aca en CR, la marca Lexusla distribuye la agencia Purdy Motor , de la TOYOTA

isidrops93
February 18th, 2010, 06:14 AM
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?????? viene carisima, al menos la XLE piel y la Limited, esta última 118,000 pesos (9,000 USD) más que la 2010

ojala los esos precios fueran los de CR, aca son exagerados los impuestos para los vehiculos :ohno:

Rodrigo21
February 18th, 2010, 10:16 PM
Top 10 marcas Chile 2009, ventas y variación respecto al año 2008:

Chevrolet : 29.745 | -26,7%
Hyundai : 25.945 | -10,0%
KIA : 17.184 | + 2,9%
Nissan : 16.426 | -17,9%
Toyota : 12.130 | -55,9%
Suzuki : 11.071 | - 46,3%
Mazda : 5.362 | -43,2%
Mitsubishi : 5.217 | -30,6%
Ford : 4.720 | -28,9%
Grupo Chrysler : 4.235 | -23,6%

Segmento premium:

Mercedez-Benz : 1.513 | -10,0%
BMW : 1.078 | -26,3%
Audi : 979 | +8,7%
Volvo : 681 | -5,0%
Land Rover : 249 | +6,4%
Lexus : 245 | +8,4%
MG : 196 | +494,0%
Porsche : 162 | -27,6%
Jaguar : 61 | -7,9%
Alfa Romeo : 42 | -44,7%
Maserati : 9 | 0,0%
Ferrari : 6 | -14,2%

ANAC (http://www.anac.cl/2006/default.asp)

Se estima que las ventas 2010 en Chile van a rondar entre las 230.000 y 250.000 unidades.

paoloscraper
February 18th, 2010, 10:38 PM
para tener casi el doble de poblacion , solo venden poco mas de 1/3 que en Chile, son muy caros los autos en Peru???

Las ventas han ido en aumento, salvo este ultimo año. Lo que sucede es que el inepto de Fujimori permitió la importación de vehiculos usados a libre albedrío, entonces esto jugó en contra de la venta de vehiculos nuevos y se creó la cultura que comprar un auto usado japones o norteamericano es mas barato que comprar uno nuevo, esa mentalidad poco a poco esta cambiando.

Ademas, nuestras inteligentes autoridades le ponen impuestos a los carros nuevos y a los que tienen antiguedad de mas de 5 años no les ponen ningun impuesto, es decir, premian a la gente por tener vehiculos antiguos y contaminantes.

Hay un proyecto para reformar esto y a partir del 2012 se prohibirá la importación de todos los vehiculos usados, creo que ahi se dará un crecimiento notable en la venta de vehiculos nuevos.

Klugermann
February 21st, 2010, 04:19 AM

Hablando de Lexus... hace unos días vi en Puerto Montt 2 lexus. Creo que esta marca se está vendiendo bastante en todo Chile.

Rodrigo21
February 21st, 2010, 06:03 PM
^^ Lexus ha tenido una muy buena recepción en el mercado premium chileno, partieron el año 2008 con 5 modelos (IS 250, GS 300, SC 430, LX 570 y LS 460L) y lograron vender 226 unidades, superando las expectativas de la marca japonesa, y con la introducción de 2 nuevos modelos en el 2009 (IS 250C y RX 350) y en plena crisis vendieron 245 vehículos. Con el crecimiento que ha tenido la marca es muy probable que este año alcance las 300 unidades vendidas.

Modelos comercializados en Chile:

IS (US$35.000)
http://www.autospectator.com/cars/files/images/2009-Lexus-IS-350-001.jpg

IS C (US$42.000)
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01360/LexusIS250C_1360936c.jpg

LS (US$79.000)
http://shouldigohybrid.com/images/LexLS6H08.jpg

GS (US$49.000)
http://www.ofertaautomotriz.com/wp-content/uploads/2009/12/lexus_gs300_2.jpg

SC (US$64.000)
http://www.motorafondo.net/wp-content/2008/07/lexus_sc.jpg

LX (US$73.000)
http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2009/10/12/Review-2009-Lexus-LX570-is-three-tons-of-luxury-with-a-dollop-of-off-road-mastery_69901_1.jpg

RX (US$48.000)
http://www.drivearabia.com/news/wp-content/uploads/2008/11/2010-lexus-rx-350-1-450x307.jpg

urban.true
February 21st, 2010, 06:34 PM
Si!

Lexus ha tenido una llegada muy grande, por acá he visto el lx, sc, gs y varios is

Marsupilami
February 21st, 2010, 11:20 PM
yo en el casino he visto varios, y son onitos, aunque se ve que son vástagos del diseño alemán.

RAMIROCORDOBES
February 23rd, 2010, 11:02 AM
MEXICO ,AÑO 2009

Cerró el año 2009 y ya podemos hacer recuento de ventas en México. Finalmente las matriculaciones cayeron un 26,4% en comparación con el año anterior, con un total de 754.918 unidades vendidas.

Por marcas las más destacadas fueron:

SUBEN

SEAT +19,3%
Fiat +9,5%
Isuzu +23,5%
BAJAN

Lincoln -44,1%
Volvo -49,1%
Honda -34,9%
RANKING MARCAS 2009

1.Nissan 156.186
2.GM 138.482
3.VW 97.506
4.Ford 88.692
5.Chrysler 82.337
6.Toyota 51.991
7.Honda 35.245
8.Mazda 18.914
9.SEAT 15.584
10.Mitsubishi 14.320
11.Renault 11.500
12.Peugeot 7.244
13.Suzuki 7.095
14.BMW 5.529
15.Mercedes 5.339
16.Audi 4.870
17.Fiat 3.508
18.Lincoln 2.376
19.Acura 1.942
20.MINI 1.786
21.Isuzu 972
22.Volvo 935
23.Subaru 752
24.Smart 678
25.Porsche 535
26.Land Rover 432
27.Jaguar 159
28.Bentley 9

http://es.autoblog.com/2010/02/01/ventas-2009-mexico/

gnzlnho
February 23rd, 2010, 06:11 PM
Me encantan los autos que hay en Chile, aunque es una lástima que no los produzcan ahi.
Argentina en cambio, tiene menos varieda, pero hay mucha industria automotriz y hace poco se comenzo a fabricar la primera camioneta Volkswagen (Amarok) en Argentina para el resto del mundo - primer auto fabricado para todo el mundo fuera de Alemania.

Saludos!

Rodrigo21
February 23rd, 2010, 07:01 PM
Chile: El nuevo VW Polo llega en Marzo

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/02/db2009au00717_media.jpg

El próximo día 3 de Marzo se iniciará la comercialización en Chile del nuevo VW Polo, importado directamente desde la planta española de Landaben. Por el momento la gama que llegará es un misterio y hasta la fecha indicada no podremos ampliar la información.

Lo que sí te podemos contar es que el nuevo Polo mide 3,97 metros, cuenta con un maletero de 280 litros y capacidad para cinco pasajeros. El equipamiento de serie y opcional es bastante amplio, pudiendo contar con climatizador, ESP y airbags de cortina. Imaginamos que en Chile la gama contemplará variantes con cambio automático, lo que podría indicar que un posible candidato sea el 1.4i 16v de 85 CV.

Autoblog (http://es.autoblog.com/2010/02/19/chile-el-nuevo-vw-polo-llega-en-marzo/)

Rodrigo
February 23rd, 2010, 07:24 PM
Me encantan los autos que hay en Chile, aunque es una lástima que no los produzcan ahi.
Argentina en cambio, tiene menos varieda, pero hay mucha industria automotriz y hace poco se comenzo a fabricar la primera camioneta Volkswagen (Amarok) en Argentina para el resto del mundo - primer auto fabricado para todo el mundo fuera de Alemania.

Saludos!
Tal vez sea el primer auto fabricado por VW para todo el mundo en Argentina pero hay otros autos fabricados por VW en plantas fuera de Alemania para todo el mundo.

Marsupilami
February 23rd, 2010, 08:23 PM
bien bonio el polo.

Klugermann
February 24th, 2010, 02:42 AM
Que lindo el nuevo Polo! y lo mejor de todo, que es europeo y no brasileño :banana:

JaVPrO
February 24th, 2010, 03:43 AM
jaja ¿Han visto el Kia Río? Por lo menos ese modelo ha invadido las calles de Lima y, de todos los que hay, el 95% es taxi.

Tan solo hay que sentarse en una calle por 10 minutos y uno llega a contar más de 10... sin exagerar.

VictorLM
February 24th, 2010, 03:43 AM
Que lindo el nuevo Polo! y lo mejor de todo, que es europeo y no brasileño :banana:

Y próximamente mexicano también, solo que en versión sedán.

clnense
February 25th, 2010, 08:45 AM
Tal vez sea el primer auto fabricado por VW para todo el mundo en Argentina pero hay otros autos fabricados por VW en plantas fuera de Alemania para todo el mundo.

Asi es, por cierto Rodrigo cual o cuales autos creados en la mitica planta de Puebla, Mexico se fabrica solo en Puebla para todo el mundo?

loncopue
February 25th, 2010, 04:50 PM
Suzuki Kizashi debuta en Chile el 8 de marzo.

Inédito sedán busca competir con el Mazda 6 y Subaru Legacy

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_2013159318.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_2013160844.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_20131522531.jpg

El próximo 8 de marzo se hará la presentación oficial en Chile del inédito sedán Suzuki Kizashi. La palabra en japonés significa “Algo increíble se acerca”. El modelo de producción mide 4.650 mm de largo, 1.480 de alto y 1.820 de ancho. Si bien aún no conocemos datos técnicos específicos, precios, ni versiones a ofrecer en Chile, en otros mercados el modelo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades o una opción de caja CVT con mandos al volante.

En su versión base se espera un motor de cuatro cilindros 2.4 litros y 185 HP para la versión con caja manual de seis velocidades. En algunos mercados se ofrece la opción de 180 caballos para la automática con caja CVT, suspensión trasera independiente "Multi-Link", y tracción a las ruedas delanteras. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones fabricados por Akebono.

En norteamérica la versión más equipada se encuentra disponible con tracción a las cuatro ruedas AWD. Más adelante, es muy probable que se sume a la gama un V6 de 272 HP que actualmente ya lo emplea el Grand Nómade.2,4 litros con Distribución de válvulas variable (VVT) y como opcional un sistema AWD (i-AWD) desarrollado por Suzuki.

Como equipamiento estándar en otros países se ofrece con 8 airbags, equipo de sonido Rockford Fostage con Bluethoot, USB y ESP. Desde Japón se anticipa la idea de comercializar una versión 3,6 litros y una hibrida..

5nCo5pdeeqo

http://www.autocosmos.cl/noticias/22948/suzuki-kizashi-debuta-en-chile-el-8-de-marzo.aspx?ref=n_h_t

cba2509
February 25th, 2010, 08:44 PM

Y próximamente mexicano también, solo que en versión sedán.

bueno, algunos sites en Brasil especulan que el nuevo polo se puede fabricar en el país a finales de 2010 y principios de 2011, pero no especifica se sería sólo para el mercado brasileño o también seria exportados a algunos países de América Latina.

loncopue
February 25th, 2010, 08:49 PM

Actualmente el Polo se trae desde la fabrica de Pamplona en España ¿se seguirá trayendo desde allí?

Marsupilami
February 25th, 2010, 08:55 PM
el Kizashi no se ve de tamaño similar al Legacy.

Mégane
February 26th, 2010, 12:23 AM
Asi es, por cierto Rodrigo cual o cuales autos creados en la mitica planta de Puebla, Mexico se fabrica solo en Puebla para todo el mundo?

El Jetta, el Bora y el Beetle ;).
Saludos.

titiritero
February 26th, 2010, 03:27 AM
ta lindo el suzuki kizashi

isidrops93
February 26th, 2010, 05:38 AM
A mi no me gusta es como un SX4 mas largo

Rodrigo21
February 26th, 2010, 06:45 AM
^^ También tiene cierto aire al Sebring...

http://www.itechnews.net/wp-content/uploads/2009/07/2010-Suzuki-Kizashi-Introduced.jpg

http://www.motoradictos.com/images/2007/05/chrysler_sebring.jpg

http://images.myride.com/images/Vehicle/2010/Suzuki/Kizashi/oem/2010%20Kizashi%20Portland%20Side_(544x408).jpg

http://image.motortrend.com/f/9446855+w750/112_0804_04z+2008_chrysler_sebring_limited_awd+side_view.jpg

Ah! Monterrey
February 26th, 2010, 07:35 AM
Yo los veo casi identidcos

PD. A ese auto de chrysler nostros lo conocemos como CIRRUS

cba2509
February 26th, 2010, 11:52 PM
^^ realmente muy identicos, pero creo que el Chrysler és más impresionante.

clnense
February 27th, 2010, 11:09 PM
____________ Ventas ___ Poblacion ___ Penetracion
Argentina --- 515.008 --- 42.000.000 -- 1,23%
Brasil ------- 3.140.000 - 195.000.000 --1,61%
Chile ------- 172.044---- 16.000.000 ---1,08%
Colombia --- 185.119 --- 46.000.000 ----0,40%
Mexico ------754.918 --- 108.000.000.-- 0,70%
Venezuela ---136.517 --- 29.000.000 --- 0,47%

Que baja es la tasa en mi pais. Venezuela este año se fue pal piso en ventas.

Esa tabla no es necesariamente correcta, puesto que no contempla el parque vehicular EXISTENTE en cada pais, ademas de que los valores de lapoblacion no son tomados de la misma fuente o actualizados a la misma fecha
Concuerdo, faltan los millones de autos chatarra de la frontera con EU(importados), en donde comprar un auto de agencia es un suenio inalcanzable. No por el precio sino por la mentalidad de la gente.

Las agencias de autos mexicanas ya tomaron medidas al respecto y por lo tanto la ley mexicana dice que solo puedes importar un auto de EU de antiguedad de 10 anios. Es decir ni mas de 10 ni menos de 10.

DECKS
March 2nd, 2010, 05:58 AM
Concuerdo, faltan los millones de autos chatarra de la frontera con EU(importados), en donde comprar un auto de agencia es un suenio inalcanzable. No por el precio sino por la mentalidad de la gente.

Yo no diría que son millones, al menos no en un año, unos cientos de miles tal vez.

Y bueno cambiando de tema, estos son los modelos más esperados (ya confirmados) para venderse en México en este año (al menos eso se ha informado hasta ahora).

Lo más importante que vendrá este año

Este debe ser un año de recuperación económica, lo que también se reflejará en la industria automotriz

Más allá de los pronósticos optimistas de nuestro Presidente de la República para la economía mexicana en este 2010 (que ojalá sean ciertos), en la industria automotriz habrá muchas noticias y novedades. Como el consumidor está a cada día más exigente, los fabricantes buscan poner novedades en el mercado con mucha frecuencia. Entre estas, destacamos a 10 vehículos, que por sus características o por el segmento en el que estarán, nos parecen más relevantes dentro de lo que nos llegará en el año. Abajo, ponemos esta lista, con una breve descripción de cada modelo y lo que, para nosotros, justifica que hagan parte de esta lista.

1. Ford Fiesta
El Fiesta 2011 tiene muchos motivos para estar aquí. Uno de ellos es el hecho que será producido en México, en la planta de Cuautitlán, desde donde será exportado para todo el continente americano. Al menos esto será cierto para el Fiesta sedán, ya que el hatchback, posiblemente, sea también producido en Brasil.
El modelo debe llegar al mercado en agosto o septiembre.

2. BMW Serie 5
El Serie 5 no es el más vendido pero sí es el auto que mejor define el momento de la marca BMW. A cada generación que llega al mercado, muestra la tendencia estética y tecnológica de la casa germana. El nuevo 5 es un auto de formas menos atrevidas y más elegantes que su antecesor, pero carga con nuevos motores y cajas de cambio, que, de nuevo, lo ponen como una de las mejores opciones en el mercado. Llega en abril.

3. Cadillac CTS-V sedán y cupé
El CTS ha sido un parteaguas en la historia reciente de Cadillac. Es el auto que hizo que la marca consiguiera el respeto de rivales europeos y la admiración de los consumidores. La versión V, que llaga tanto en el sedán como en el cupé, logra ir un paso más allá y desafiar a algunos de los autos más respetados del planeta, como el BMW M3. Su arribo a México, pondrá definitivamente a Cadillac en el mapa de los fanáticos.

4. Toyota Sienna
Desde que Ford cambió el nombre de Windstar a Freestar, la Toyota Sienna agradeció la posibilidad de tomar el liderazgo como la miniván más deseada del país. Su nivel de equipo, la amplia variedad de versiones, junto con el servicio de reconocida calidad de Toyota, han hecho que la Sienna sea LA miniván que se debe tener. La nueva generación busca aumentar aún más su liderazgo. Llega en marzo.

5. Honda Odyssey 2011
Si la Sienna ocupa el primer lugar como la referencia de lujo en nuestro país, la Odyssey lo tiene como la miniván de mejor manejo, por lo menos. Poderosa y confiable, la miniván de Honda tendrá una nueva generación a los distribuidores de la marca en el país antes del final de este año. Y a juzgar por las líneas del concepto presentado en Detroit, podemos esperar que sea mucho más deportiva que la actual. Llega en noviembre.

6. Fiat 500 (hecho en México)
Pensado para ser, junto con el MINI y el Beetle, un auto de nicho, que llena el ojo del que lo mira tanto como da placer al que lo conduce, el Fiat 500 ha puesto a Fiat en la moda. De nuevo. Ahora el pequeño coche será producido en nuestro país, más precisamente en Toluca, desde donde será exportado a toda América, de sur a norte. El 500 mexicano no debe hacer que su precio se encoja, pero sí fortalece el empleo de muchos mexicanos .

7. Ford Mustang 2011
Para vencer la fuerte ofensiva de General Motors con el Camaro, Ford decidió cambiar su Mustang exactamente donde más lo necesitaba: en su alma. Así, al final de este año, el Pony tendrá nuevas máquinas de seis y ocho cilindros, con potencias que comienzan en los 305 caballos de fuerza y vana hasta los 550 para el Shelby. Con e4sto, debe recuperar el primer lugar en los arrancones en todas las calles, bien como en el corazón nacional.

8. Mazda 2
Este pequeño coche, que fue presentado en nuestro continente en diciembre pasado, en el salón de Los Ángeles, arribará a México en el segundo semestre de este año, aunque Mazda firme que no hay nada confirmado sobre su llegada. El auto, que vendrá como hatchback en primer lugar, pondrá a Mazda en el segmento de volumen e implicará un mayor cuidado de la marca con un importante detalle: el servicio.

9. Volkswagen GTI
Si hay un auto que no necesita muchas explicaciones en esta lista, es el GTI. Este VW ha sido objeto del deseo casi siempre, con sólo un par de generaciones que no convencieron a su fiel público. Pero al igual que la que hoy tenemos aquí, la siguiente generación del GTi hace suspirar a los corazones de muchos, bien como pone a temblar a sus rivales. El nuevo GTI debe llegar a México aún en este primer trimestre, para felicidad de los que aman a los autos.

10. Volkswagen Amarok
Hecha en Argentina, la Amarok será la primera pickup mediana de VW. Competirá contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger. Su arribo abre un nuevo segmento para VW, en los que tendrá que usar todo su conocimiento y buenos terminados, para conquistar a un público que no está acostumbrado a considerar a VW en la hora de comprar un vehículo personal o de trabajo, con una caja de carga. No tiene caja automática y su precio estará entre 320 y 430 mil pesos :?. Llegará entre junio y julio próximos.

Fuente: Informador (http://www.informador.com.mx/suplementos/2010/181785/6/lo-mas-importante-que-vendra-este-ano.htm)

Rodrigo
March 2nd, 2010, 06:44 AM
10. Volkswagen Amarok
Hecha en Argentina, la Amarok será la primera pickup mediana de VW. Competirá contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger. Su arribo abre un nuevo segmento para VW, en los que tendrá que usar todo su conocimiento y buenos terminados, para conquistar a un público que no está acostumbrado a considerar a VW en la hora de comprar un vehículo personal o de trabajo, con una caja de carga. No tiene caja automática y su precio estará entre 320 y 430 mil pesos :?. Llegará entre junio y julio próximos.

Supongo que el precio es un error, si la introducen como competencia de la Hilux y de la Ranger con este precio creo que van a vender muy poco si es que logran colocar alguna. Por ese precio compras cualquier Toyota Tacomo o incluso la Toyota Tundra y en Ford hay muchas versiones de Lobo en ese rango de precios. Deben de estar locos los de Volkswagen.

loncopue
March 3rd, 2010, 12:17 AM
Kia Cadenza 2010: Confirmamos su ingreso a Chile
Sedán de lujo sustituye al Opirus
http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosprinc/22994_26224043230.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_26224056146.jpg

Kia confirma la introducción al mercado chileno durante el 2010 de su nuevo modelo de lujo Cadenza. Se trata de un vehículo que viene a sustituir al Opirus y ubica a la marca coreana en buen pié para enfrentar a inéditos sedanes de gama alta, tales como el Suzuki Kizashi o el mismo Hyundai Sonata 2011, con el que comparte plataforma mecánica.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_26224242523.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_26224255112.jpg

Denominado K7 en Corea del Sur el modelo ya fue homologado para Chile. El Cadenza utiliza en su país de origen el nuevo motor 2.4i Theta II y el más potente aún V6 de 3.5 litros de 290 CV de potencia máxima a 6.600 rpm y 335 Nm de torque (confirmado para Chile). Con este último alcanza los 240 km/h y un 0 a 100 km/h de 7,2 segundos.

A estos se agregan las motorizaciones de 2.2 y 2.7 litros. Acompañando a todas estas plantas motrices encontraremos un cambio automático de seis velocidades, con opción de activar el modo secuencial, además de contar con tracción delantera.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_26224431286.jpg

Sus medidas son 4.965mm de largo, 1850mm de ancho, 1475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.845mm. Su depósito de combustible es de 70 litros y capacidad de maletero es de 451 litros. Entre su equipamiento encontramos luces de LED, cámara de visión trasera, alerta de cambio involuntario de pistas, asientos calefaccionados, climatizador por zonas y un largo etc.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_26224455372.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_2622454935.jpg

Fuente (http://www.autocosmos.cl/noticias/22994/kia-cadenza-2010-confirmamos-su-ingreso-a-chile.aspx)

Klugermann
March 3rd, 2010, 03:59 AM
^^

Increible como Kia ha mejorado en diseño y calidad estos últimos 10 años. Lo mejor es que ha apostado fuerte por Chile, el cual se ha vuelto en un mercado importante para esta marca.

Luiz Henrick
March 3rd, 2010, 04:16 AM
Brasil supera Alemanha e passa a ser o 4º maior mercado de automóveis do mundo em 2010

Nos dois primeiros meses de 2010, o Brasil já é o quarto maior mercado de automóveis do mundo, atrás apenas de China, EUA e Japão. Em 2009, o Brasil era o quinto.

A quarta colocação era da Alemanha.

Nos primeiros dois meses do ano, o Brasil vendeu 434 mil carros, e a Alemanha, 376 mil.

Fonte: http://colunistas.ig.com.br/guilhermebarros/2010/03/02/brasil-supera-alemanha-e-passa-a-ser-o-4%C2%BA-maior-mercado-de-automoveis-do-mundo-em-2010/

Juan CAstillo
March 3rd, 2010, 06:01 AM
____________ Ventas ___ Poblacion ___ Penetracion
Argentina --- 515.008 --- 42.000.000 -- 1,23%
Brasil ------- 3.140.000 - 195.000.000 --1,61%
Chile ------- 172.044---- 16.000.000 ---1,08%
Colombia --- 185.119 --- 46.000.000 ----0,40%
Mexico ------754.918 --- 108.000.000.-- 0,70%
Venezuela ---136.517 --- 29.000.000 --- 0,47%

Que baja es la tasa en mi pais. Venezuela este año se fue pal piso en ventas.

Pero con esos costos para tener un carro en Colombia no se me hace extraño que la tasa sea así de baja.

RAMIROCORDOBES
March 3rd, 2010, 07:52 AM
Pero con esos costos para tener un carro en Colombia no se me hace extraño que la tasa sea así de baja.

eso es un pretexto,aca son caros tambien y lo peor de todo,no existe el credito como en colombia y en el mundo,aca la unica forma de comprar es teniendo el dinero en la mano o con plan de ahorro,opino yo,ni argentina esta tan mal como algunos creen y colombia no esta tan bien como lo pintan aca.

Hyllian
March 3rd, 2010, 07:16 PM
TOP100 no Brasil em fevereiro/2010, 211.378 unidades vendidas (10,5% maior que fev/09):

http://carplace.virgula.uol.com.br/wp-content/uploads/2010/03/carros-mais-vendidos-fevereiro-2009.png

Juan CAstillo
March 3rd, 2010, 07:30 PM
eso es un pretexto,aca son caros tambien y lo peor de todo,no existe el credito como en colombia y en el mundo,aca la unica forma de comprar es teniendo el dinero en la mano o con plan de ahorro,opino yo,ni argentina esta tan mal como algunos creen y colombia no esta tan bien como lo pintan aca.

Es que no es solo el precio del auto como tal, los impuestos de rodamiento son muy costosos, costos de gasolina, y a pesar de que hay crédito los intereses son excesivamente altos por lo cual no es una opción para muchos, y en especial el auge de la compra de motocicletas hacen que disminuya la tasa de compra de autos, asi que amigo no vengas a hablar lo que no es.

juand86
March 3rd, 2010, 08:01 PM

Pongamos un ejemplo con un carro que vendan en ambos paises:

Chevrolet Aveo (Precio Minimo)

En Colombia: Aprox. COP 39'670.000 (Aprox 21.000 USD)
En Argentina: Aprox. ARS 54.280 (14.000 USD)

Chevrolet Captiva (Precio Minimo)
En Colombia: Aprox. COP 97'890.000 (Aprox. 51.800 USD)
En Argentina: Aprox. ARS 143.990 (Aprox. 37.360 USD)

Datos sacados de:
http://www.chevrolet.com.co/default.html
http://www.chevrolet.com.ar/default.html

Conversion se hizo con:
http://www.xe.com/

La gasolina Extra o Premium en Colombia vale aprox. 9000 COP por galon aprox. 4,76 USD por galon. Depende de la ciudad y marca de la estacion de gasolina (Texaco, Terpel, Mobil, etc) varia el precio pero es mas o menos eso.
No se en Argentina cuanto vale.

Los autos importados son caros porque pagan 16% de IVA + 30% de arancel de importacion, excepto los VW de Mexico con quienes hay TLC y una cuota de importacion de 4000 autos al año.

loncopue
March 3rd, 2010, 08:54 PM

Datos sacados de:

Conversion se hizo con:

La gasolina Extra o Premium en Colombia vale aprox. 9000 COP por galon aprox. 4,76 USD por galon. Depende de la ciudad y marca de la estacion de gasolina (Texaco, Terpel, Mobil, etc) varia el precio pero es mas o menos eso.

Los autos importados son caros porque pagan 16% de IVA + 30% de arancel de importacion, excepto los VW de Mexico con quienes hay TLC y una cuota de importacion de 4000 autos al año.

Que caros los autos en Colombia :O en Chile el Aveo cuesta 11.325 dolares mientras la Captiva arranca desde 22.800 dolares.

DistritoX
March 4th, 2010, 06:08 AM

Datos sacados de:

Conversion se hizo con:

WTF!!! 51 mil dolares por una captiva, aca con 15 mil mas te compras una porsche cayenne

RAMIROCORDOBES
March 4th, 2010, 07:34 AM
Es que no es solo el precio del auto como tal, los impuestos de rodamiento son muy costosos, costos de gasolina, y a pesar de que hay crédito los intereses son excesivamente altos por lo cual no es una opción para muchos, y en especial el auge de la compra de motocicletas hacen que disminuya la tasa de compra de autos, asi que amigo no vengas a hablar lo que no es.

aca tambien los impuestos son caro, la nafta cuesta 1.50 dolares el litro,osea esta casi igual me parece,y aca cuando habia credito en los 90,tambien las tasas eran altisimas..pero aun asi se vendian la misma cantidad que ahora osea 500.000 ,si hubiera credito,aunque sea alta la tasa venderiamos el doble de ahora,ademas aca tambien hay records de venta de motos.
lo que quiero decir que para un argentino clase media cuesta mucho comprar un auto,aun asi las ventas son altas.
los precios que puso tu compatriota son reales,pero alla todo es mas caro que aca,habira que ver la relacion de sueldos con los precios en dolares,nunca dije que aca son los mismos precios que alla,doje que aca son caros para nosotros.

Juan CAstillo
March 4th, 2010, 07:42 AM
aca tambien los impuestos son caro, la nafta cuesta 1.50 dolares el litro,osea esta casi igual me parece,y aca cuando habia credito en los 90,tambien las tasas eran altisimas..pero aun asi se vendian la misma cantidad que ahora osea 500.000 ,si hubiera credito,aunque sea alta la tasa venderiamos el doble de ahora,ademas aca tambien hay records de venta de motos.
lo que quiero decir que para un argentino clase media cuesta mucho comprar un auto,aun asi las ventas son altas.
los precios que puso tu compatriota son reales,pero alla todo es mas caro que aca,habira que ver la relacion de sueldos con los precios en dolares,nunca dije que aca son los mismos precios que alla,doje que aca son caros para nosotros.

En la relación entre los sueldos y los precios de los carros es Q está el meollo del asunto mucha gente de clase media gana entre 1500 y 2500 usd si te pones a ver los precios de los carros que pone el otro forista colombiano entenderás la desproporción y el porque de tan baja tasa de venta de vehículos nuevos para la población que hay.

juand86
March 4th, 2010, 08:10 AM
WTF!!! 51 mil dolares por una captiva, aca con 15 mil mas te compras una porsche cayenne

jajaja aca con 65.000 USD te compras una VW Touareg, la Cayenne vale mas de 150.000 USD.

paoloscraper
March 4th, 2010, 12:19 PM

Datos sacados de:

Conversion se hizo con:

Woww que caros los vehículos en Colombia! Aun asi venden una barbaridad, tienen muy buen mercado, con precios más competitivos y mayor acceso al crédito tendrían crecimiento notable.

En Peru la cosa anda asi con los modelos que indicas:

Chevrolet Aveo Sedán: US$ 12,990.00
Chevrolet Captiva: US$ 29,990.00

Con US$ 21,000.00 en Perú te podrías comprar:

- Daihatsu Terios
- Ford Ecosport
- Hyundai Tucson
- Kia Carens
- Kia Sportage
- Mazda 3
- Nissan Sentra 2.0
- SsangYong Actyon
- Subaru Impreza
- Suzuki Grand Vitara
- Toyota Auris
- Volkswagen Bora

Con US$ 51,800.00 en Perú te podrías comprar:

- BMW X3
- Honda Pilot
- Hyundai Veracruz
- Mazda CX-9
- Nissan Murano
- Nissan Pathfinder
- Subaru Tribeca

paoloscraper
March 4th, 2010, 07:20 PM
Aquí en Perú la Porsche Cayenne sale desde US$ 77,700.00

Marsupilami
March 4th, 2010, 10:56 PM
en Chile con 21.000 US$ te puedes comprar:

Citroën C4: 20.000
Chevrolet Astra: 20.000
Chevrolet Cruze: 18.500
Dodge Caliber: 22.000
Fiat 500: 22.000
Fiat Grande Punto: 17.000
Ford Focus: 15.000
Honda Fit: 18.000
Honda Civic: 22.000
Hyundai I30: 17.000
Hyunday Elantra: 18.000
Hyundai Sonata: 22.000
Kia Cerato Koup: 18.000
Kia Magentis: 21.000
Mazda 3 Sedán: 18.500
Mitsubishi Lancer: 15.000
MG 550: 22.000
Nissan Tiida: 15.000
Peugeot 308: 21.000
Renault Megane: 18.000
Samsung SM5: 18.000
Skoda Octavia: 18.000
Subaru Impreza: 20.000
Toyota Auris: 20.000
Toyota Urban Cruiser: 18.000
Volkswagen Bora: 22.000
Chevrolet Zafira: 22.000
Citroën Picasso: 19.000
Kia Karens: 20.000
Hyundai Tucson: 20.000
Nissan X-Trail: 22.000

y con 51.000 dólares te puedes comprar:

en dólares, precios aproximados.

Juan CAstillo
March 5th, 2010, 07:28 AM
^^
eso fue una cosa Q al llegar a vivir a Chile me impulso a comprar auto rápido, es Q son muy baratos a comparación de Colombia, con esos 21.000 no puedes aspirar a carros muy grandes o de ciertas marcas que por su procedencia pagan un arancel de importación altisimo como lo son los de origen mercosur o europeo.

loncopue
March 5th, 2010, 04:15 PM
Ventas Enero 2010: Chile
Excelentes resultados de ventas han sido los obtenidos en Chile durante el primer mes del año, que ha alcanzado un volumen similar al registrado antes de la recesión económica, con un incremento del 96,8% respecto a Enero de 2009 y un total de 19.658 unidades.

Por tipos de vehículos, los turismos convencionales alcanzaron las 11.495 unidades, seguido de los vehículos todoterreno y todocamino, con 4.165 unidades. Por último los pick ups y comerciales ligeros registraron 3.998 unidades en total.

RANKINKG MARCAS TURISMOS

1. Chevrolet 2.915
2. Hyundai 1.716
3. Kia 1.439
4. Toyota 1.178
5. Nissan 728
6. Suzuki 545
7. Mazda 423
8. Samsung 423
9. Chery 281
10. Subaru 264
11. Citroën 142
12. VW 116
13. Audi 116
14. Mitsubishi 114
15. Geely 112
16. Mercedes 111
17. BMW 95
18. Renault 90
19. JAC 87
20. BYD 40
21. Great Wall 38
22. Fiat 36
23. Lexus 32
24. Volvo 32
25. Chrysler/Dodge 29
26. SsangYong 24
27. Lifan 17
28. MG 13
29. Porsche 11
30. Ford 8

TOP 10 TURISMOS

1. Chevrolet Aveo 1.094
2. Hyundai Accent 1.030
3. Chevrolet Spark 730
4. Toyota Yaris 685
5. Chevrolet Optra 521
6. Nissan V16 510
7. Kia Rio 474
8. Kia Morning 468
9. Samsung SM3 368
10. Hyundai Elantra HD 335

RANKING MARCAS SUV Y 4x4

1. Hyundai 884
2. Suzuki 603
3. Nissan 461
4. Kia 378
5. Ford 313
6. Jeep/Dodge 249
7. Chevrolet 236
8. Toyota 220
9. SsangYong 135
10. Mitsubishi 130
11. Honda 113
12. Subaru 74
13. Great Wall 63
14. Chery 58
15. Mazda 42
16. BMW 29
17. Daihatsu 27
18. Lexus 23
19. VW 22
20. Volvo 20
21. Land Rover 18
22. Renault 17
23. Mercedes 16
24. Audi 15
25. Porsche 6

TOP 10 SUV Y 4x4

1. Hyundai Santa Fe 648
2. Nissan X-Trail 374
3. Suzuki Grand Nomade 337
4. Kia Sportage 248
5. Suzuki Grand Vitara 210
6. Hyundai Tucson 206
7. Chevrolet Captiva 180
8. Ford EcoSport 157
9. Kia Sorento 110
10. Toyota RAV4 89

Fuente (http://es.autoblog.com/2010/02/26/ventas-enero-2010-chile/)

Hyllian
March 5th, 2010, 04:41 PM
Qual o tamanho da frota de automóveis em seus países?

No Brasil há em torno de 35 milhões de automóveis (são 60 milhões de veículos).

Alexpilsen
March 5th, 2010, 06:09 PM
02.03.2010
Brasil supera Alemanha e passa a ser o 4º maior mercado de automóveis do mundo em 2010

Nos dois primeiros meses de 2010, o Brasil já é o quarto maior mercado de automóveis do mundo, atrás apenas de China, EUA e Japão. Em 2009, o Brasil era o quinto.

Nos primeiros dois meses do ano, o Brasil vendeu 434 mil carros, e a Alemanha, 376 mil.

Fonte: http://colunistas.ig.com.br/guilhermebarros/2010/03/02/brasil-supera-alemanha-e-passa-a-ser-o-4%C2%BA-maior-mercado-de-automoveis-do-mundo-em-2010/

:banana::banana::banana:

Rodrigo21
March 5th, 2010, 08:21 PM

Audi finalmente superara, y con creces, las 1.000 unidades vendidas este año, tras una comercialización de 979 vehículos el año 2009 y un crecimiento de 8,7% respecto al año anterior, ya que solo en enero vendieron 131 unidades. Ademas pasaría a liderar el segmento premium.

Mercedez-Benz ha liderado el mercado de lujo por varios años, pero este año podría perder ese liderazgo de la mano de Audi, tendrá una leve baja en sus ventas este año desde las 1.513 unidades del año 2009, principalmente por la perdida de competitividad frente a otras marcas de lujo.

Lexus tendrá una importante expansión en su tercer año en el mercado chileno, dado que el año 2009 vendió 245 unidades con una expansión de 8,4%, y solo en enero de 2010 comercializo 55 vehículos, por lo que podría mas que duplicar sus ventas.

Aston Martin inaugurará su showroom en el mes de abril y espera vender de 10 a 15 unidades este año en Chile.

Marsupilami
March 5th, 2010, 11:00 PM
me encantaría ver los Cadillac y Lincoln en Chile, aparte de Infiniti, que creo serían las únicas marcas de lujo que estarían faltando en Chile. ah, me olvidaba de Acura.

RAMIROCORDOBES
March 7th, 2010, 03:18 AM
ARGENTINA,FEBRERO 2010

Total ventas febrero 2010: 44.464 unidades, un 43% menos que en enero del 2010 y un 13% más que en febrero del 2009.

El dato del mes: Renault y Fiat desplazaron a Ford del segundo lugar que había logrado el mes pasado, cuando la EcoSport se convirtió en el modelo más vendido del país. El Chevrolet Corsa Classic vuelve a ocupar la punta.

MARCAS
1. Volkswagen: 9.589
2. Chevrolet: 7.188
3. Renault: 4.846
4. Fiat: 4.652
5. Ford: 4.544
6. Peugeot: 3.239
7. Toyota: 2.249
8. Citroën: 1.836
9. Honda: 1.578
10. Suzuki: 627
11. Nissan: 583
12. Mercedes-Benz: 394
13. Audi: 371
14. Hyundai: 283
15. BMW: 282
16. Kia: 183
17. Dodge: 141
18. Chery: 124
19. Mitsubishi 87
20. Jeep: 74

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.832
2. Volkswagen Gol Trend: 2.190
3. Volkswagen Gol Power: 1.983
4. Volkswagen Suran: 1.840
5. Peugeot 207 Compact: 1.493
6. Volkswagen Bora: 1.173
7. Ford EcoSport: 1.115
8. Renault Sandero: 1.086
9. Chevrolet Agile: 1.005
10. Fiat Siena: 927
Volkswagen Voyage: 921
11. Ford Fiesta: 918
12. Renault Clio: 782
13. Ford Ka: 765
14. Fiat Palio: 746
15. Toyota Corolla: 741
16. Chevrolet Aveo: 724
18. Honda Fit: 723
19. Fiat Punto: 634
20. Citroën C3: 628
21. Fiat Uno: 626
22. Renault Symbol: 597
23. Citroen C4: 563
24. Chevrolet Meriva: 554
25. Suzuki Fun: 550
26. Peugeot 307: 547
27. Ford Focus II: 517
28. Renault Kangoo: 513
29. Nissan Tiida: 483
30. Honda City: 479

UTILITARIOS y SUV
1. Toyota Hilux: 1.241
2. Ford Ranger: 835
3. Renault Kangoo Furgón: 651
4. Fiat Fiorino: 530
5. Peugeot Partner Furgón: 506
6. Chevrolet S-10: 495
7. Volkswagen Saveiro: 357
8. Citroen Berlingo Furgón: 288
9 Renault Master: 229
10. Mercedes-Benz Sprinter: 188
11. Honda CRV: 173
12. Fiat Strada: 166
13. Toyota Hilux SW4: 135
14. Chery Tiggo: 124
15. Ford F-100: 109
16. Toyota Rav4: 106
17. Hyundai Tucson: 80
18. Mitsubishi L200: 74
19. Renault Koleos: 66
20. Dodge Ram: 62

OTROS
Chevrolet Corsa II: 468
Renault Logan: 468
Volkswagen Vento: 445
Peugeot 206: 390
Renault Mégane II: 342
Citroen Picasso: 252
Fiat Idea: 203
Ford Focus: 197
Fiat Linea: 189
Volkswagen Fox: 178
Honda Civic: 168
Chevrolet Vectra: 157
BMW Serie 3: 152
Peugeot Partner: 110
Mercedes-Benz Clase C: 97
Chevrolet Zafira: 95
Dodge Journey: 79
Iveco: 58
Subaru: 31
Chrysler: 27
Mini: 24
Volvo: 25
Seat: 13
Alfa Romeo: 9
Porsche: 6
Land Rover: 6
Jaguar: 3
Hummer: 1

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/03/asi-fueron-las-ventas-de-febrero-2010.html

Rodrigo21
March 7th, 2010, 04:54 AM
Gama Aston Martin en Chile

V8 Vantage
http://farm1.static.flickr.com/120/366221629_1c3c983004.jpg

V12 Vantage
http://media.il.edmunds-media.com/aston-martin/v12-vantage/2010/fd/2010_aston-martin_v12-vantage_actf34_fd_1_717.jpg

DB9
http://www.thetorquereport.com/2009_aston_martin_db9.jpg

DBS
http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F40129/aston-martin-dbs.jpg

Rapide
http://www.egmcartech.com/wp-content/uploads/2009/11/aston_martin_rapide_side_quarter_main.jpg

urban.true
March 7th, 2010, 05:24 PM
Marsu comparto contigo!! he visto por acá unas Lincoln ahhh!! que rico ver eso en las calles! xD

No sé que piensan uds. pero aparte de Audi , BMW ya tiene un mercado super amplio es muy común verlos circular en grandes cantidades por las calles.

Y Lexus cada vez se impone más en el mercado chileno! :)

Paulost
March 7th, 2010, 09:23 PM

Brasil , se transformando em potência.

kindroj
March 8th, 2010, 12:56 AM
Ya estan a la venta en Méxcio Sienna 2011

ya esta a la venta en mèxcio la nueva sienna 2011 empieza desde los $ 371 mil
http://youngmanmaster.files.wordpress.com/2009/12/toyota-sienna_2011_1024x768_wallpaper_02.jpg
http://image.motortrend.com/f/auto-news/2011-toyota-sienna-to-start-at-25-060/31768410+w750/2011-toyota-sienna-interior.jpg

tambien ya a la venta desde el mes pasado esta el BMW serie 5 Gran Turismo y la BMW X1, que empieza desde los $35 mil usd

http://images.cartradeindia.com/img/BMW-5-Series_Gran_Turismo_-2.jpg-news-800.jpg

Bonaerense24
March 8th, 2010, 09:32 PM
Donde se fabrica el Aveo que se vende en Argentina?
El otro dia me subi a uno, y debe ser por lejos el auto mas berreta que vi en la vida, las ventanas no bajaban se trababan y los cinturones de seguridad no abrochaban, ademas de ser basico basico, peor que un Duna, y eso que por fuera esta bastante bien.

Rodrigo
March 8th, 2010, 09:52 PM
Marsu comparto contigo!! he visto por acá unas Lincoln ahhh!! que rico ver eso en las calles! xDQue modelos de Lincoln son los más comunes en Chile?, los autos los importan compradores particulares o como los consiguen si no hay distribuidores oficiales allá?

En México Lincoln es una marca establecida y muy conocida pero es más común ver autos Mercedes Benz, Audi y BMW en las calles que Linclon.

DECKS
March 9th, 2010, 06:14 AM
El otro dia me subi a uno, y debe ser por lejos el auto mas berreta que vi en la vida, las ventanas no bajaban se trababan y los cinturones de seguridad no abrochaban, ademas de ser basico basico, peor que un Duna, y eso que por fuera esta bastante bien.

Jijiji pues lamento decir que es muy probable que se fabrique en México, aunque la verdad es que ese auto es un verdadero low cost, los materiales son bastante malos, nada que ver con otro modelos de otras marcas producidas en el país, como el ford fusion, entreo otros.

loncopue
March 9th, 2010, 02:48 PM

El Aveo que llega Argentina se fabrica en México lo que me parece raro es que solo traigan la versión sedan cuando tendrían que ingresar la hacht, en Chile se comercializan las dos versiones pero de origen coreano ya que es un modelo de Daewo, la verdad que jamas me subí a uno de origen coreano así que desconozco si pasara lo mismo con el tema de materiales, otros autos que no me gustaron sus materiales fueron los modelos de VW Voyage y Gol de origen brasilero, cada vez las empresas hacen mas berretas y mas caros los autos es una vergüenza.

Que modelos de Lincoln son los más comunes en Chile?, los autos los importan compradores particulares o como los consiguen si no hay distribuidores oficiales allá?

En México Lincoln es una marca establecida y muy conocida pero es más común ver autos Mercedes Benz, Audi y BMW en las calles que Linclon.

En Chile pasa lo mismo, yo por mi parte jamas vi uno creo no estoy seguro pero me parece que vi en un casamiento uno traía a los novios, en Chile tal vez no tenga mucho éxito ya que al ser una Linea de Ford no ofrece grandes novedades todos sabemos la realidad de Ford en Chile con autos descontinuados, modelos viejos, y poco y nada para rescatar al contrario de su siempre rival Chevrolet que trae casi toda su gamma tanto de Asía como de Europa y Estados Unidos.

Marsupilami
March 9th, 2010, 02:54 PM
sí, definitivamente Ford se ha quedado dormida. si traen la gama europea, recuperan los primeros lugares en un abrir y cerrar de ojos.
el Aveo chileno lo traen de Corea, y es bastante bueno.

urban.true
March 9th, 2010, 10:54 PM
Que modelos de Lincoln son los más comunes en Chile?, los autos los importan compradores particulares o como los consiguen si no hay distribuidores oficiales allá?

hahaha me imagino que las importaran las personas de algun lado, tampoco les voy a preguntar de donde las consiguen hahahahaha!!! xD

Esperemos que algun dia llegue a Chile la distribuidora.

loncopue
March 10th, 2010, 08:42 PM
Aston Martin DBS y DBS Volante: Estreno en Chile
http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosprinc/0_9205233415.jpg

53Bgm_aEYA0

El Aston Martin DBS llega a Chile. El modelo considerado ícono de la deportividad, el buen gusto y el diseño se hizo famoso en la película Casino Royale junto al agente James Bond. El vehículo es construido en forma artesanal en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y estará disponible en nuestro país en dos versiones a fines de marzo. El DBS Cabrio (Volante) a US$ 355.000 y DBS Coupé a $US 335.000.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205440696.jpg

El modelo es uno de los más rápidos, armónico y mejor equipados que la marca inglesa ha traído a nuestro país. El Aston Martin DBS nace de la unión entre el modelo de calle DB9 y su versión de competición DBR9, pero pesa 65 kilos menos, tiene 54 caballos más, tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205450836.jpg

l motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 que el del DB9, tan sólo ligeramente modificado para permitir una mejor refrigeración que mantenga a raya la temperatura que otorga la nueva potencia (510 caballos) sobre una caja de marchas manual y un peso menor de 1.695kg. Este modelo logra un 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205514688.jpg

Elementos de la carrocería y del chasis son de aluminio, magnesio y fibra de carbono. La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes.

Además, la suspensión es adaptativa con cinco modos distintos; es decir, varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. Mide 4,72 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,28 m de altura. Son medidas casi idénticas a las de un DB9.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205725199.jpg

El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_92058018.jpg

A esto se agregan neumáticos de medidas 245/35 20" adelante y 295/30 20" atrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones).

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205812795.jpg

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205913183.jpg

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/0_9205928252.jpg

Fuente (http://www.autocosmos.cl/noticias/23061/aston-martin-dbs-y-dbs-volante-estreno-en-chile.aspx?ref=n_h_t)

*SFCboy*
March 11th, 2010, 08:45 PM
[QUOTE=paoloscraper;52892861]Woww que caros los vehículos en Colombia! Aun asi venden una barbaridad, tienen muy buen mercado, con precios más competitivos y mayor acceso al crédito tendrían crecimiento notable.

- Daihatsu Terios
- Ford Ecosport
- Hyundai Tucson
- Kia Carens
- Kia Sportage
- Mazda 3
- Nissan Sentra 2.0
- SsangYong Actyon
- Subaru Impreza
- Suzuki Grand Vitara
- Toyota Auris
- Volkswagen Bora

un subaro impreza con 21,000 usd. mm no lo creo es muy barato.

Marsupilami
March 11th, 2010, 11:39 PM
en Chile es aún más barato, al menos el modelo de entrada.

Klugermann
March 12th, 2010, 02:18 AM
[QUOTE=paoloscraper;52892861]Woww que caros los vehículos en Colombia! Aun asi venden una barbaridad, tienen muy buen mercado, con precios más competitivos y mayor acceso al crédito tendrían crecimiento notable.

- Daihatsu Terios
- Ford Ecosport
- Hyundai Tucson
- Kia Carens
- Kia Sportage
- Mazda 3
- Nissan Sentra 2.0
- SsangYong Actyon
- Subaru Impreza
- Suzuki Grand Vitara
- Toyota Auris
- Volkswagen Bora

en Chile es aún más barato, al menos el modelo de entrada.

Asi es, en Chile se venden desde los US$ 19.400

Rodrigo
March 12th, 2010, 05:48 AM
En México el Impreza inicia en 18,190 USD.

RAMIROCORDOBES
March 12th, 2010, 06:09 AM
Excelentes resultados de ventas han sido los obtenidos en Chile durante el primer mes del año, que ha alcanzado un volumen similar al registrado antes de la recesión económica, con un incremento del 96,8% respecto a Enero de 2009 y un total de 19.658 unidades.

Por tipos de vehículos, los turismos convencionales alcanzaron las 11.495 unidades, seguido de los vehículos todoterreno y todocamino, con 4.165 unidades. Por último los pick ups y comerciales ligeros registraron 3.998 unidades en total.

RANKINKG MARCAS TURISMOS

1. Chevrolet 2.915
2. Hyundai 1.716
3. Kia 1.439
4. Toyota 1.178
5. Nissan 728
6. Suzuki 545
7. Mazda 423
8. Samsung 423
9. Chery 281
10. Subaru 264
11. Citroën 142
12. VW 116
13. Audi 116
14. Mitsubishi 114
15. Geely 112
16. Mercedes 111
17. BMW 95
18. Renault 90
19. JAC 87
20. BYD 40
21. Great Wall 38
22. Fiat 36
23. Lexus 32
24. Volvo 32
25. Chrysler/Dodge 29
26. SsangYong 24
27. Lifan 17
28. MG 13
29. Porsche 11
30. Ford 8

TOP 10 TURISMOS

1. Chevrolet Aveo 1.094
2. Hyundai Accent 1.030
3. Chevrolet Spark 730
4. Toyota Yaris 685
5. Chevrolet Optra 521
6. Nissan V16 510
7. Kia Rio 474
8. Kia Morning 468
9. Samsung SM3 368
10. Hyundai Elantra HD 335

RANKING MARCAS SUV Y 4x4

1. Hyundai 884
2. Suzuki 603
3. Nissan 461
4. Kia 378
5. Ford 313
6. Jeep/Dodge 249
7. Chevrolet 236
8. Toyota 220
9. SsangYong 135
10. Mitsubishi 130
11. Honda 113
12. Subaru 74
13. Great Wall 63
14. Chery 58
15. Mazda 42
16. BMW 29
17. Daihatsu 27
18. Lexus 23
19. VW 22
20. Volvo 20
21. Land Rover 18
22. Renault 17
23. Mercedes 16
24. Audi 15
25. Porsche 6

TOP 10 SUV Y 4x4

1. Hyundai Santa Fe 648
2. Nissan X-Trail 374
3. Suzuki Grand Nomade 337
4. Kia Sportage 248
5. Suzuki Grand Vitara 210
6. Hyundai Tucson 206
7. Chevrolet Captiva 180
8. Ford EcoSport 157
9. Kia Sorento 110
10. Toyota RAV4 89

Fuente (http://es.autoblog.com/2010/02/26/ventas-enero-2010-chile/)

que paso con la marca honda en autos!!!!!???solo se vendieron suv de esa marca,y eso que es una asiatica!!.....y ford?? solo 8 autos??,que raro!

Marsupilami
March 12th, 2010, 11:55 AM
sí, bastante raro, pero el caso de Ford en Chile es patético.
lo de Honda no me lo explico, tal vez sea porque sus modelos, si bien son espectaculares, son caros comparados con sus competidores.

loncopue
March 12th, 2010, 02:38 PM
sí, bastante raro, pero el caso de Ford en Chile es patético.
lo de Honda no me lo explico, tal vez sea porque sus modelos, si bien son espectaculares, son caros comparados con sus competidores.

Es cierto Ford todavía vende el Taunus en Chile :lol: yo creo que ya no tiene remedio Ford en Chile :ohno:.
Por otra parte el caso de Honda tiene autos espectaculares pero las marcas de Corea están vendiendo cada vez mas y en relación precio equipamiento son mucho mas convenientes que otras por ejemplo el Kia Cerato Koup se puede conseguir al mismo precio que la versión vieja del Ford Focus.
El grupo Chrysler esta en alza con las ventas en Chile también.
Yo creo que las marcas Coreanas de aquí a 3 años van a dominar el mercado.

Marsupilami
March 12th, 2010, 07:50 PM
sí poh, los modelos Ford en Chile son para la risa. si trajeran la gama europea, otro gallo les cantaría.

Klugermann
March 12th, 2010, 09:02 PM
Jajaja... Ford vende menos autos que Porsche en la gama turismo :lol:

Rodrigo21
March 12th, 2010, 09:04 PM
que paso con la marca honda en autos!!!!!???solo se vendieron suv de esa marca,y eso que es una asiatica!!.....y ford?? solo 8 autos??,que raro!

Acabo de notar que omitieron a Honda y otras marcas en la lista, y lo de Ford no es de sorprender.

Aquí esta la lista correjida:

RANKINKG MARCAS TURISMOS

1. Chevrolet 2.915
2. Hyundai 1.716
3. Kia 1.439
4. Toyota 1.178
5. Nissan 728
6. Suzuki 545
7. Mazda 423
8. Samsung 423
9. Chery 281
10. Subaru 264
11. Peugeot 186
12. Citroën 142
13. VW 116
14. Audi 116
15. Mitsubishi 114
16. Geely 112
17. Mercedes 111
18. BMW 95
19. Renault 90
20. Honda 88
21. JAC 87
22. BYD 40
23. Great Wall 38
24. Fiat 36
25. Lexus 32
26. Volvo 32
27. Chrysler/Dodge 29
28. SsangYong 24
29. Lifan 17
30. MG 13
31. Porsche 11
32. Ford 8
33. SMA 8
34. Skoda 6
35. Jaguar 5
36. Alfa Romeo 5
37. DFM 5
38. Hafei 4
39. Changan 3
40. Otros 10

RANKING MARCAS SUV Y 4x4

1. Hyundai 884
2. Suzuki 603
3. Nissan 461
4. Kia 378
5. Ford 313
6. Jeep/Dodge 249
7. Chevrolet 236
8. Toyota 220
9. SsangYong 135
10. Mitsubishi 130
11. Honda 113
12. Subaru 74
13. Great Wall 63
14. Chery 58
15. Mazda 42
16. BMW 29
17. Daihatsu 27
18. Lexus 23
19. VW 22
20. Volvo 20
21. Land Rover 18
22. Renault 17
23. Mercedes 16
24. Audi 15
25. Porsche 6
26. Mahindra 1
27. Otros 12

Marsupilami
March 12th, 2010, 09:15 PM
impresionante como Audi le gana a Mercedes y BMW.

JJFC
March 13th, 2010, 10:58 PM
y lástima que en Venezuela la industria automotriz se las ve tan negra con CADIVI.

loncopue
March 13th, 2010, 11:19 PM
La apuesta de Subaru en 2010: motores y autos ecológicos
La firma japonesa aspira a vender 4.000 unidades en Chile, creciendo un 31% respecto de 2009, para alcanzar un 2% de mercado. En cuanto a productos, lo más destacable es la llegada del Impreza XV y del Forester PZEV.

http://static.latercera.com/20100312/719008_400.jpg

Aprovechando la visita del gerente de ventas y marketing de Fuji Heavy Industries para Asia Pacífico y Latinoamérica, Hiroyuki Karamatsu, Subaru Chile presentó su balance 2009 y las expectativas para el año en curso, donde pretende crecer un 31% en ventas y subir 0,2% su participación de mercado, hasta alcanzar el 2%.

http://static.latercera.com/20100312/719007_400.jpg

En Indumotora consideran que 2009 fue un año exitoso pese a la crisis. Subaru vendió 3.000 unidades, un 10% menos que en 2008, caída mucho menor a la que promedió el mercado en su conjunto (28%). Clave de este éxito, dice Edgardo Rodríguez, gerente general de la división Subaru de Indumotora, fue el lanzamiento de las nuevas generaciones de Legacy y Outback, que en conjunto vendieron 800 unidades en apenas cuatro meses.

http://static.latercera.com/20100312/719006_400.jpg

Lo más relevante es que su participación creció un 0,4%, hasta un 1,8%, consolidándose como la 12a marca del país, pese a que no compite en segmentos masivos como comerciales, compactos y subcompactos.

http://static.latercera.com/20100312/719003_400.jpg

Esta situación se repitió con Subaru en todo el mundo, agrega Karamatsu, ya que la marca aumentó sus ventas en casi todos los mercados, para cerrar con 567 mil unidades. El plan global para 2010 es llegar a las 600 mil, 4.000 de las cuales se deberían vender en Chile, donde Indumotora pretende consolidarse con el 2% de mercado, en una agresiva estrategia que pretende comercializar 6.000 unidades en 2012.

Pero conseguirlo no es tarea fácil considerando que su gama de productos es corta, y que efectivamente no participa en segmentos de gran volumen. Por lo mismo, hay que usar la imaginación y apelar a nuevas y atractivas versiones de modelos conocidos.

Roberto Delgado, gerente de Subaru Chile, anunció una serie de novedades que abarcarán práctivamente todos los segmentos donde la marca participa. La primera será la llegada de una nueva Tribeca denominada Limited Nav, que debutará a fines de mes y quedará como versión única del modelo. En esencia, agrega el primer navegador touchscreen del mercado, con mapas actualizados de Chile, un sistema manos libres de última generación y cámara de retroceso. La Tribeca se venderá exclusivamente con siete plazas y full equipo, por el mismo precio de hoy: $ 25.990.000.

A mediados de año arribará la novedad más llamativa, el nuevo Impreza XV, que acaba de ser estrenado en el Salón de Ginebra. En esencia, se trata de una versión con look todoterreno del conocido Impreza hatch, la que incorpora barras en el techo, molduras plásticas y un mayor despeje del suelo, así como un diseño interior exclusivo. Con este crossover, que cuenta con tracción total permanente, la marca quiere entrar al atractivo mercado de los SUV compactos.

Ya en el segundo semestre llegaría una nueva versión de la Forester, que aspira a posicionarse como una alternativa en el incipiente mercado de los autos ecológicos: el Forester PZVE (Partial Zero Emission Vehicle). Esta versión incorpora un nuevo motor 2.5 litros aspirado con 170 Hp, pero con mejoras mecánicas y electrónicas que lo hacen emitir hasta un 90% menos de gases que un modelo Euro 4 nuevo, y ninguna emisión evaporativa.

También arribará la nueva gama WRX y la nueva generación de motores bóxer, más potentes y eficientes.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/665_233463_9.shtml)

Marsupilami
March 14th, 2010, 03:44 AM
brutal la Tribeca.
me encanta.

titiritero
March 15th, 2010, 06:29 AM
la tribeca y el impreza...el legacy y el outback...son preciosos y muy buenos coches en todos los sentidos.....merecido se lo tiene subaru.....yo creo que la calidad de subaru es excelente

blue_man100
March 15th, 2010, 07:18 AM
MONTERREY, MX

una de las agencias Hummer-Cadillac-SAAB

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/monterrey/mty5.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/monterrey/mty6.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/monterrey/mty9.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/monterrey/mty8.jpg

fotos reales :cheers:

RAMIROCORDOBES
March 15th, 2010, 07:29 AM
y lástima que en Venezuela la industria automotriz se las ve tan negra con CADIVI.

ahora si rodrigo,omitieron honda,me parecia raro,gracias

ahora hablando de venezuela

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Venezuela no levantan cabeza y, con con el grifo de las importaciones cerrado, la producción nacional no es capaz de cubrir la demanda del país. Por esta razón las ventas cayeron un 37,5% en relación a febrero de 2009, que por cierto también fue un mal mes. En total se matricularon 9.493 unidades.

En el acumulado de los dos primeros meses tampoco las cosas están mejor, con un descenso del 45,7% y un total de 16.894 unidades. Basta decir que el volumen de importados se redujo en un 86,7%, con sólo 1.638 vehículos matriculados.

RANKING MARCAS FEBRERO

1.Chevrolet 4.113
2.Ford 1.873
3.Toyota 1.060
4.Jeep 1.044
5.Hyundai 276
6.Mitsubishi 275
7.Kia 246
8.Volkswagen 180
9.Civetchi 71
10.Honda 50
11.Nissan 43
12.Dodge 22
13.Mercedes 17
14.Renault 9
15.Peugeot 3
16.Chana 2
17.Daihatsu 1
18.Chery 1
El resto de firmas no ha conseguido matricular ni una sola unidad, como SEAT, Audi, Skoda, Fiat, BMW, MINI, Mazda, Great Wall, TATA, Chrysler, SsangYong y Suzuki, ambas sin stock ante el cierre de las importaciones.

Los modelos más vendidos fueron:

1.Chevrolet Aveo 1.623
2.Chevrolet Optra 1.017
3.Ford Fiesta 737
4.Jeep Grand Cherokee 627
5.Toyota Corolla 530
6.Ford F-350 510
7.Ford Explorer 456
8.Chevrolet Silverado 362
9.Toyota Fortuneer 357
10.Chevrolet Spark 336

http://es.autoblog.com/2010/03/12/ventas-febrero-2010-venezuela/ :ohno::ohno::ohno:

paoloscraper
March 15th, 2010, 11:09 PM
^^

Que marca es Civetchi?

Marsupilami
March 15th, 2010, 11:57 PM
bueno, con los precios estratosféricos dignos de magnates saudíes, con razón no venden nada los venecos.

juand86
March 16th, 2010, 05:14 AM
^^

Que marca es Civetchi?

Civetchi es Dongfeng una marca china.

RAMIROCORDOBES
March 16th, 2010, 06:57 AM
bueno, con los precios estratosféricos dignos de magnates saudíes, con razón no venden nada los venecos.

este año empezaba la venta de autos argentinos,TEORICAMENTE,pero no se que habra pasado.
ahora las marcas chinas tampoco venden mucho-:ohno:

esto era para bonaerense24:nuts:me equivoque:nuts:
saludos igual a marsu:cheers:

GaFe
March 16th, 2010, 05:09 PM

Como estan los precios en venezuela en este momento???

En Cucuta la mayor parte de los carros son venezolanos, pues solo se cruzaba la frontera y los carros ya costaban la mitad de lo que costaban en Colombia.

Tengo entendido que ya no es tan asi asi, pero no se en que magnitud se hayan encarecido los autos venezolanos.

loncopue
March 16th, 2010, 06:21 PM
Venta de autos creció un 99% en febrero y sector mantiene fuerte recuperación

El volumen de ventas a febrero es de 35.775 unidades, el dato más alto los últimos 22 años con excepción de las acumuladas al año 2008, año récord del mercado.

http://static.latercera.com/200901/247807_400.jpg

De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el nivel de ventas de febrero mantuvo la tendencia al alza que ha venido evidenciando este sector desde del año pasado, alcanzando las 16.117 unidades, equivale a un alza de 99% respecto al del mismo mes del 2009.

El volumen de ventas a febrero 2010 es de 35.775 unidades, la cifra más alta de los últimos 22 años, con excepción de las acumuladas al año 2008, año récord del mercado.

En lo que a segmentos se refiere, las variaciones estuvieron lideradas por los SUV con 136%, seguido por vehículos comerciales con un 108,1%, mientras que los de pasajeros vieron incrementadas sus ventas en un 85%.

Las importaciones del mes de febrero alcanzaron a 20.111 unidades lo que representa un crecimiento de 167% respecto del año anterior. Por otra parte, el total de internaciones desde septiembre del año anterior a febrero del presente alcanzan las 114.511 unidades, las que comparadas con ventas acumuladas del mismo periodo – que suman 111.998 unidades – nos lleva a concluir que los stock están en vías de regularización.

En cuanto a nuestras estimaciones de venta para este año, estas se mantienen en las 220 mil unidades proyectadas inicialmente eso si con una distribución mensual diferente a la proyección inicial.

Fuente (http://www.latercera.com/contenido/655_234311_9.shtml)

Marsupilami
March 16th, 2010, 11:09 PM
en marzo habrá un porrazo de aquellos, pues el terremoto debe haber cambiado las prioridades.

isidrops93
March 17th, 2010, 04:54 AM
Este será un mes de altisimo crecimiento al finalizar la expomovil2010 en Costa Rica, donde se superan las 5000 ventas de autos nuevos modelos 2010, 1000 de ellos fueron de la koreana Hyundai

Rodrigo21
March 17th, 2010, 05:40 AM
en marzo habrá un porrazo de aquellos, pues el terremoto debe haber cambiado las prioridades.

Claramente en marzo se registrará una importante baja en la venta de automóviles a causa del terremoto, ya que afectó a gran parte de los consumidores, aún así estimo que se superará el nivel de ventas de marzo de 2009.

titiritero
March 18th, 2010, 01:15 AM
Este será un mes de altisimo crecimiento al finalizar la expomovil2010 en Costa Rica, donde se superan las 5000 ventas de autos nuevos modelos 2010, 1000 de ellos fueron de la koreana Hyundai
los coreanos se las traen en varios paises

Crucino
March 18th, 2010, 02:07 AM
Kía y Hyundai con su agresiva campaña y nuevos modelos,sin dudas darán que hablar en los mercados en los próximos meses.Y considerando que Hyundai es patrocinador del mundial que mejor ventana que esa para promocionar sus nuevos productos.....

(Afírmense generalistas europeas) XD

Bonaerense24
March 18th, 2010, 02:48 AM
No entiendo porque las marcas coreanas no invierten mas en producir en el Mercosur, seguro les iria muy bien.. me gusta mucho Hyundai

titiritero
March 18th, 2010, 05:29 AM
Kía y Hyundai con su agresiva campaña y nuevos modelos,sin dudas darán que hablar en los mercados en los próximos meses.Y considerando que Hyundai es patrocinador del mundial que mejor ventana que esa para promocionar sus nuevos productos.....

(Afírmense generalistas europeas) XD
para mi renault peugeot por ejemplo son casos de europeas que han traído residuos a latam mientras que los coreanos han mejorado muchísimo el nivel de sus productos

cba2509
March 18th, 2010, 01:32 PM
Montadora vai investir R$ 800 milhões no país e dobrar capacidade de produção

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,38299350,00.jpg

A Mitsubishi anuncia investimento da ordem de R$ 800 milhões no mercado brasileiro. O valor é muito próximo dos R$ 850 milhões investidos ao longo dos 12 anos de atuação da marca no Brasil. Sob o comando do empresário Eduardo Souza Ramos, a Mitsubishi anunciou também que irá investir em novos produtos para o mercado brasileiro. Até o final do ano, será importado o sedã médio Lancer, muito famoso no exterior e que terá a dura missão de enfrentar modelos como Civic e Corolla.

A grande novidade, porém, está na confirmação de um carro da família Lancer para o Brasil, ainda não definido. Este entrará em produção em 2012. Antes disso, já no próximo ano, a marca japonesa pretende fabricar o utilitário Pajero Dakar, que até então, vem da Tailândia. A produção de veículos populares ainda não está nos planos da marca, que terá o direito de escolher novas versões para os próximos anos para produzir no país.

“Já é um grande avanço entrar no segmento de carros de passeio e não nos sentimos ainda em condições de atuar no mercado de compactos, ainda que respondam por 50% das vendas”, informou Souza Ramos em entrevista ao jornal Estado de S. Paulo desta quarta-feira (17).

Sediada em Catalão, no interior de Goiás, a fábrica da montadora terá sua capacidade de produção dobrada a partir de 2011. Sua produção em 2009 foi de 36 mil carros e deve chegar aos 40 mil neste ano. A área construída da fábrica irá aumentar em 30% e, após ampliação, o quadro de funcionários ficará em 4.000, trabalhando em um e dois turnos de acordo com o setor.

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/foto/0,,20409296,00.jpg

http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI127475-10142,00-MITSUBISHI+VAI+FABRICAR+LANCER+NO+BRASIL.html

Marsupilami
March 18th, 2010, 09:47 PM
:shifty:

Rodrigo21
March 18th, 2010, 10:13 PM
para mi renault peugeot por ejemplo son casos de europeas que han traído residuos a latam mientras que los coreanos han mejorado muchísimo el nivel de sus productos

Te creo Renault, pero Peugeot? :nuts:

Marsupilami
March 18th, 2010, 10:24 PM
nuestro mecánico nos cuenta que los Peugeots son paneros...

Crucino
March 18th, 2010, 10:35 PM
Te creo Renault, pero Peugeot? :nuts:

Mmm,Peugeot no cambia el "diseño felino" desde que lanzó el 206 a fines de los 90.Como vieron que era un "éxito" lanzaron el 307 con la misma máscara (boca de "payaso"),siguieron con el 407,luego con el 207 y posteriormente con el 308 cuyas líneas ya no pegan ni con cola fría......Todos poseen la misma máscara con desproporcionados focos......cero creatividad,sobreexponiendo casi el mismo diseño que los hizo cosechar ventas hace ¡12 años!
Y con las panas eléctricas del primer 307 terminaron por el suelo.Revisa cualquier Mercurio de día domingo y verás cual es el Peugeot que todos se tratan de deshacer.

Citroën,a pesar del errático rumbo de PSA al menos tiene en carpeta modelos mas elaborados,y con el nuevo rumbo (modelos DS) al menos tendrá un rol mas diferenciador.

Y Renault últimamente anda de muy capa caída;el Laguna ha sido un fracaso frente al Insignia,Mondeo,C5,Passat.Al menos el Megane se salva frente a sus contendientes franceses (C4 y 308) pero frente al Astra y Golf lo dudo.

Rodrigo21
March 18th, 2010, 11:02 PM
^^ A lo que me refiero es que en diseño Peugeot le gana y por mucho a los modelos que Renault comercializa en América Latina, sea repetido el diseño en sus modelos o no.

Juan CAstillo
March 19th, 2010, 02:14 AM
Sofasa - Renault Ensamblará el Duster 4X4 en Colombia y buscará exportarlo a México

http://img443.imageshack.us/img443/2432/imagen74338342.jpg

Así lo confirmó el Presidente Operativo a nivel mundial de Renault, Patrick Pélata, en una visita relámpago que realizó en el país. Este proyecto se hará realidad antes de 2012.

El Presidente Operativo de Renault, Patrick Pélata, confirmó que la ensambladora nacional Sofasa-Renault, empezará a adelantar todos los ajustes para producir en sus líneas de montaje el Duster, un 4x4 que la marca francesa tiene disponible en su portafolio gracias al material Dacia con el que cuenta.

Este todo terreno se estrenó en Europa con un precio muy competitivo y un consumo de combustible sumamente favorable que va de la mano de una baja emisión de partículas contaminantes. Esta montado sobre la plataforma del Sandero y tendría motores de 1.6 litros a gasolina y 110 caballos de potencia, aunque también hay un 1.5 diesel. Incluso, su modularidad permite que se instale tracción 4x2.

Las medidas del modelo que actualemente se vende en Europa son 4,31 metros de largo y 1,82 metros de ancho, por lo que compite en el segmento de los SUV compactos. Además, puede sortear buena cantidad de una buena , pues Con sus mas de 200 milímetros de distancia al piso, el Duster tiene la suficiente capacidad para moverse en las distintas situaciones fuera de la carretera

Según el camino, el conductor podrá elegir entre tres opciones entre la 4x2 para circular por las carreteras normales, "Auto" para permitir que el vehículo pueda calcular la cantidad de par que necesita repartir entre ambos ejes, y "Lock" que reparte constantemente el par disponible entre ambos ejes que recibirán un 50% cada uno.

En materia de seguridad está equipado con sistema frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado, airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos forman parte de las características de seguridad del vehículo.

Habrá que esperar a que se concrete la configuración que se venderá en el país y que según el alto directivo de la marca será antes de 2012, pues el objetivo es ensamblarlo en el país y exportarlo a países de la comunidad andina, América Central y el Caribe y muy posiblemente a México.

HMMS
March 19th, 2010, 02:26 AM
Sofasa - Renault Ensamblará el Duster 4X4 en Colombia y buscará exportarlo a México

http://img443.imageshack.us/img443/2432/imagen74338342.jpg

Así lo confirmó el Presidente Operativo a nivel mundial de Renault, Patrick Pélata, en una visita relámpago que realizó en el país. Este proyecto se hará realidad antes de 2012.

El Presidente Operativo de Renault, Patrick Pélata, confirmó que la ensambladora nacional Sofasa-Renault, empezará a adelantar todos los ajustes para producir en sus líneas de montaje el Duster, un 4x4 que la marca francesa tiene disponible en su portafolio gracias al material Dacia con el que cuenta.

Este todo terreno se estrenó en Europa con un precio muy competitivo y un consumo de combustible sumamente favorable que va de la mano de una baja emisión de partículas contaminantes. Esta montado sobre la plataforma del Sandero y tendría motores de 1.6 litros a gasolina y 110 caballos de potencia, aunque también hay un 1.5 diesel. Incluso, su modularidad permite que se instale tracción 4x2.

Las medidas del modelo que actualemente se vende en Europa son 4,31 metros de largo y 1,82 metros de ancho, por lo que compite en el segmento de los SUV compactos. Además, puede sortear buena cantidad de una buena , pues Con sus mas de 200 milímetros de distancia al piso, el Duster tiene la suficiente capacidad para moverse en las distintas situaciones fuera de la carretera

Según el camino, el conductor podrá elegir entre tres opciones entre la 4x2 para circular por las carreteras normales, "Auto" para permitir que el vehículo pueda calcular la cantidad de par que necesita repartir entre ambos ejes, y "Lock" que reparte constantemente el par disponible entre ambos ejes que recibirán un 50% cada uno.

En materia de seguridad está equipado con sistema frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado, airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos forman parte de las características de seguridad del vehículo.

Habrá que esperar a que se concrete la configuración que se venderá en el país y que según el alto directivo de la marca será antes de 2012, pues el objetivo es ensamblarlo en el país y exportarlo a países de la comunidad andina, América Central y el Caribe y muy posiblemente a México.

Este modelo vai ser fabricado no Brasil, na fábrica da Renault em Curitiba, inclusive, estão sendo feitas modificações no desenho e de acabamento pela Renault do Brasil, e é daqui que serão exportados para toda a America Latina, essas modificações são necessárias em relação ao Dacia Duster, pois do jeito que ele é originalmente, não consegue competir com o novo Ford Ecosport e outros.

Crucino
March 19th, 2010, 02:46 AM
Tal vez la producción será igual que el Sandero,si no me equivoco el modelo colombiano tiene la máscara como el modelo original (Dacia) y el brasilero la modificada por Renault.

¿El Renault Koleos se ensambla en Colombia?

Rodrigo21
March 19th, 2010, 04:16 AM
Renault volvió a introducir su modelo Laguna en Chile. :happy:

GaFe
March 19th, 2010, 06:09 AM
Tal vez la producción será igual que el Sandero,si no me equivoco el modelo colombiano tiene la máscara como el modelo original (Dacia) y el brasilero la modificada por Renault.

Alguno podri poner la diferencia??? Los modelos basileños de los volkwgen varias veces me gustaron mas que los mexicanos.

Mégane
March 19th, 2010, 06:42 AM

No, se ensambla exclusivamente en Corea del Sur :okay:.

loncopue
March 19th, 2010, 03:30 PM
No, se ensambla exclusivamente en Corea del Sur :okay:.

Así es, aunque vale aclarar que de Reno tiene solo el rombo... se emsambla en la planta de Samsung y es lo mismo que una Nissan Xtrail con "pinta" de SUV

Crucino
March 19th, 2010, 05:43 PM
Alguno podri poner la diferencia??? Los modelos basileños de los volkwgen varias veces me gustaron mas que los mexicanos.

En la práctica es el mismo modelo,aunque con leves diferencias de diseño:

Modelo colombiano:

http://www.1000revoluciones.com/wp-content/uploads/2008/09/sandero_expression_9.jpg

Modelo brasilero:

http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2009/03/renault-sandero-pack-00.jpg

Rodrigo21
March 20th, 2010, 05:11 AM
Ventas Febrero 2010 Chile

RANKING MARCAS TURISMOS

1. Chevrolet 1.944
2. Hyundai 1.091
3. Kia 1.270
4. Toyota 1.015
5. Suzuki 836
6. Nissan 393
7. Mazda 341
8. Samsung 329
9. Chery 291
10. Subaru 226
11. Peugeot 193
12. VW 168
13. Citroën 121
14. Renault 111
15. Geely 108
16. Mitsubishi 95
17. Audi 73
18. Honda 71
19. Ford 69
20. Mercedes 63
21. JAC 56
22. BYD 46
23. Volvo 45
24. Great Wall 35
25. Chrysler/Dodge 34
26. MG 25
27. BMW 21
28. Lexus 16
29. Fiat 15
30. Lifan 15
31. Skoda 7
32. Porsche 6
33. SsangYong 6
34. Jaguar 3
35. SMA 2
36. Alfa Romeo 2
37. DFM 2
38. Hafei 1
39. Otros 17

RANKING MARCAS SUV Y 4x4

1. Jeep/Dodge 686
2. Suzuki 455
3. Hyundai 374
4. Kia 332
5. Nissan 273
6. Toyota 164
7. Ford 153
8. Mitsubishi 95
9. Subaru 87
10. Honda 80
11. Chevrolet 70
12. SsangYong 41
13. Chery 38
14. Mazda 36
15. Great Wall 30
16. Mahindra 21
17. VW 19
18. Audi 18
19. Volvo 18
20. BMW 17
21. Land Rover 16
22. Daihatsu 13
23. Lexus 10
24. Porsche 8
25. Mercedes 8
26. Renault 4
27. Otros 61

TOP 10 TURISMOS

1. Chevrolet Aveo 804
2. Toyota Yaris 685
3. Hyundai Accent 661
4. Chevrolet Corsa 504
5. Kia Rio 422
6. Chevrolet Optra 347
7. Kia Morning 325
8. Samsung SM3 313
9. Nissan V16 276
10. Chevrolet Spark 243

TOP 10 SUV Y 4x4

1. Hyundai Santa Fe 234
2. Suzuki Grand Nomade 232
3. Nissan X-Trail 224
4. Kia Sportage 205
5. Dodge Journey 178
6. Suzuki Grand Vitara 170
7. Kia Sorento 114
8. Ford EcoSport 67
?

Rodrigo21
March 20th, 2010, 06:42 AM
Suzuki Kizashi estará próximamente disponible en Chile en sus siguientes versiones:

2.4 GLX: $11.990.000 (US$22.800)
2.4 AT GLX: $12.890.000 (US$24.500)
2.4 AT Limited: $14.590.000 (US$27.800)

Renault Laguna reingresó hoy al mercado chileno en sus siguientes versiones:

Expression: $12.990.000 (US$24.700)
Dynamique AT Turbo: $16.990.000 (US$32.400)

Marsupilami
March 20th, 2010, 06:45 AM
he visto esos nuevos Laguna y ... pucha, nadie lle dice a esos diseñadores que sus modelos son feos?

Juan CAstillo
March 20th, 2010, 08:37 PM
Es el colmo Q nos sigan inundando con esos modelos de orígen Dacia, Renault cada día va de para atrás en Latino América:ohno:

Mégane
March 20th, 2010, 11:27 PM
Renault Laguna reingresó hoy al mercado chileno en sus siguientes versiones:

Expression: $12.990.000 (US$24.700)
Dynamique AT Turbo: $16.990.000 (US$32.400)

Aquí el Laguna fue una mala de las peores pasadas para Renault.

El coche salió súper defectuoso de la caja automática de 5 velocidades (era la única opción) y la tenían que importar de Europa con un costo de 7 mil dólares.
Los que más se vendieron fueron los modelos 2003, los modelos subsecuentes no figuraron. Ahora todo el mundo se quiere deshacer de esos bellos pero defectuosos autos :ohno:..

el_bebiduncho
March 21st, 2010, 09:30 AM
Los Renault que venden acá en Chile son simplemente horribles. No merecen la pena lo que cuestan .

_rammases_
March 21st, 2010, 01:58 PM
Lamentablemente el Laguna tiene mala fama aqui en Chile, entre los mecanicos por lo menos.

Rodrigo21
March 21st, 2010, 10:33 PM
Evolución del Laguna

1993 - 2000
http://img408.imageshack.us/img408/5509/renaultlagunaantiguo.jpg

2001 - 2004 (para mi la mejor versión)
http://www.analogstereo.com/images/om/renault_laguna.jpg

2005 - 2007
http://www.motorsdb.com/renault%20laguna%202005/Renault-Laguna_2005_800x600_wallpaper_01.jpg

2008 - Presente
http://www.businesscar.co.uk/Pictures/web/h/d/x/Renault_Laguna_2008_8.jpg

Juan CAstillo
March 21st, 2010, 11:45 PM
hay modelos anteriores a los que muestras aca.

Este es como del 95 o más viejo y se vendió hasta el 2000

Rodrigo21
March 22nd, 2010, 12:19 AM
Ventas SUV y 4X4 Febrero comparación Enero

1. Jeep/Dodge ▲5
2. Suzuki ▬
3. Hyundai ▼2
4. Kia ▬
5. Nissan ▼2
6. Toyota ▲2
7. Ford ▼2
8. Mitsubishi ▲2
9. Subaru ▲3
10. Honda ▲1
11. Chevrolet ▼4
12. SsangYong ▼3
13. Chery ▲1
14. Mazda ▲1
15. Great Wall ▼2
16. Mahindra ▲10
17. VW ▲2
18. Audi ▲6
19. Volvo ▼1
20. BMW ▼4
21. Land Rover ▬
22. Daihatsu ▼5
23. Lexus ▼5
24. Porsche ▲1
25. Mercedes ▼2
26. Renault ▼4
27. Otros 61 ▬

Las ventas de Jeep/Dodge se dispararon en el mes de febrero y lograron destronar a Hyundai, esto se debió en parte al aumento en ventas del Dodge Journey que ya figura como el 5º modelo más vendido del mes y dejando fuera del top 10 al Hyundai Tucson.

blue_man100
March 22nd, 2010, 02:55 AM
SALTILLO (Mexico)

en el desierto nortenio

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo6.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo7.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo9.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo10.jpg

blue_man100
March 22nd, 2010, 02:58 AM
http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo4.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo5.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo11.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo12.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo13.jpg

http://i98.photobucket.com/albums/l270/blue_man100/Street%20View/saltillo/saltillo14.jpg

RAMIROCORDOBES
March 22nd, 2010, 06:15 AM
COLOMBIA,FEBRERO 2010

Durante el pasado mes de febrero las matriculaciones de vehículos nuevos en Colombia se incrementaron un 7,9% en relación al mismo mes del año anterior, con un total de 16.873 unidades vendidas.

En cuanto al acumulado de los dos primeros meses, las cifras comparativas con 2009 muestran un alza del 7,4%, con un total de 31.661 unidades vendidas. Como siempre Chevrolet, Renault y Hyundai siguen en cabeza, con productos muy competitivos como los i10, Spark y Symbol.

RANKING MARCAS FEBRERO

1.Chevrolet 5.768
2.Renault 2.365
3.Hyundai 1.748
4.Kia 1.356
5.Mazda 1.095
6.Nissan 976
7.Toyota 889
8.VW 472
9.Ford 229
10.Mitsubishi 168
11.Cinascar 166 (varias marcas)
12.Dodge 134
13.BMW 130
14.Honda 112
15.Mercedes 108
16.SsangYong 89
17.Hino 81
18.Audi 75
19.Daihatsu 60
20.DFM 60
21.Fiat 47
22.HAFEI 46
23.Chana 45
24.Volvo 43
25.Jeep 41
26.Subaru 25
27.Citroën 25
28.Peugeot 35
29.MINI 20
30.JMC 17
31.Skoda 17
32.SEAT 13
33.Dong Feng 7
34.Porsche 4
35.Jaguar 1
Tags: colombia, febrero, febrero

http://es.autoblog.com/2010/03/19/ventas-febrero-2010-colombia/

cba2509
March 22nd, 2010, 09:21 PM
Evolución del Laguna

1993 - 2000

2001 - 2004 (para mi la mejor versión)
http://www.analogstereo.com/images/om/renault_laguna.jpg

2005 - 2007
http://www.motorsdb.com/renault%20laguna%202005/Renault-Laguna_2005_800x600_wallpaper_01.jpg

2008 - Presente
http://www.businesscar.co.uk/Pictures/web/h/d/x/Renault_Laguna_2008_8.jpg

si no recuerdo mal, fue vendido en Brasil el primer modelo de Renault Laguna, poco después no trajo más :(