View Full Version : Adiós, Distrito 10
skyworld September 12th, 2005, 09:12 AM A más de uno y de dos en este foro, esta discoteca os sonará a chino, o la conocereis de pasar por su puerta ya cerrada hace mucho. Pero muchos valencianos y foráneos recordarán noches inolvidables allí. Distrito 10 ya es historia.
Adiós, Distrito 10
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050912/prensa/fotos/200509/12/6077727.jpg
Marcó una época. La emblemática discoteca Distrito 10 desaparece ante los ojos nostálgicos de aquellos que aprendieron a bailar y a ligar en sus pistas. Tras estar nueve años cerrado, el local de moda de los años 80 es víctima de la excavadora estos días.
Al principio de la avenida Blasco Ibáñez le falta algo. Desde el 8 de enero de 1982 hasta hace apenas unos días, el edificio de Distrito 10 y sus grandes letras atraían la atención de todo aquel que pasaba. “Era una discoteca diferente a las demás. En ella montábamos espectáculos que nadie había hecho y que nadie ha vuelto a hacer”, asegura orgulloso Carlos Llobet, antiguo gerente.
De hecho, en el año 1984 el local recibió el Oscar a la mejor discoteca de Europa. Acogió a las más famosas personalidades de todo el mundo, sobre todo durante las celebraciones de los Premios 10 , que coincidían con su aniversario. Estos galardones de ámbito nacional se concedían en diversos apartados del mundo de la cultura: arte, cine, música, teatro, literatura, moda, periodismo. Se entregaban diez Premios 10 y uno extraordinario “a aquel valenciano o valenciana que hubiera paseado el nombre de Valencia fuera de España”, como recuerda Llobet.
Impacto social en la ciudad
“El monstruo único e irrepetible en Valencia”. Así es como califica Jesús Saiz, el presidente de AEDIVA, la otra asociación de discotecas y salas de fiesta de la ciudad, a Distrito 10. “Tuvo un gran impacto en la ciudad”, recuerda. Según explica Saiz, los precedentes de esta discoteca se remontan al año 1974 con la apertura de Sami, un complejo singular que montó su padre. Tenía una cafetería en la planta baja, un pub en el entresuelo donde se realizaban actuaciones en vivo, y una discoteca en el sótano.
De la misma época que Distrito 10 eran Metrópolis, ahora la Indiana, Mister Chus y Paradís, una discoteca que estaba situada en el palacete de los jardines de Ayora. Más adelante aparecieron Jardines del Real, Woody y Suso’s. Pero hay que echar la vista más atrás, hasta los años 60, para conocer las primeras discotecas de la ciudad, que, en realidad, no recibían este nombre. “Eran salas de baile y casales falleros reconvertidos como Club 29 o El Micalet”, afirma Saiz. Por su parte, Rafael Montesinos, uno de los personajes más conocidos de las noches valencianas, recuerda que en sus comienzos “sólo había salas de baile en las que tocaba una orquesta y no dejaban poner música mecánica”.
En el 67 Rafael Montesinos inauguró Calavera, “una de las primeras de la ciudad”, según dice. Fue también el momento de la Bounty, La Casona, Stop, Caniche, Sider en Ruzafa y la Whisky a go-go.
Boom discotequero
En los 70 las discotecas empezaron a ocupar una parte importante del ocio juvenil. Aparecieron las del extrarradio. “En Pinedo, Cañas y barro fue histórica”, señala Rafael Montesinos. “Mítica”, añade Jesús Saiz.
Y llegaron los 80 y, con ellos, Distrito en el 82 y Spook Factory dos años después. Bernardino Solís apostó por un local más moderno de corte gótico y música electrónica como contrapunto al gigante de Distrito 10 . “En su momento, se conoció en Los Ángeles, Londres y Nueva York”, explica Solís. Nadie visitaba Valencia sin pasar por Pinedo y sucumbir a los encantos de Spook y Dj Frank. 1988 y 1993 fueron sus años gloriosos, éste último en plena movida del Bakalao, sin olvidar otros nombres como Dreams Village.
Según Jesús Saiz, ahora hay menos discotecas que antes en la ciudad. “Debido a las exigencias administrativas actuales, hoy en día es casi imposible”.
Marcó una época. La emblemática discoteca Distrito 10 desaparece ante los ojos nostálgicos de aquellos que aprendieron a bailar y a ligar en sus pistas. Tras estar nueve años cerrado, el local de moda de los años 80 es víctima de la excavadora estos días.
Al principio de la avenida Blasco Ibáñez le falta algo. Desde el 8 de enero de 1982 hasta hace apenas unos días, el edificio de Distrito 10 y sus grandes letras atraían la atención de todo aquel que pasaba. “Era una discoteca diferente a las demás. En ella montábamos espectáculos que nadie había hecho y que nadie ha vuelto a hacer”, asegura orgulloso Carlos Llobet, antiguo gerente.
De hecho, en el año 1984 el local recibió el Oscar a la mejor discoteca de Europa. Acogió a las más famosas personalidades de todo el mundo, sobre todo durante las celebraciones de los Premios 10 , que coincidían con su aniversario. Estos galardones de ámbito nacional se concedían en diversos apartados del mundo de la cultura: arte, cine, música, teatro, literatura, moda, periodismo. Se entregaban diez Premios 10 y uno extraordinario “a aquel valenciano o valenciana que hubiera paseado el nombre de Valencia fuera de España”, como recuerda Llobet.
Impacto social en la ciudad
“El monstruo único e irrepetible en Valencia”. Así es como califica Jesús Saiz, el presidente de AEDIVA, la otra asociación de discotecas y salas de fiesta de la ciudad, a Distrito 10. “Tuvo un gran impacto en la ciudad”, recuerda. Según explica Saiz, los precedentes de esta discoteca se remontan al año 1974 con la apertura de Sami, un complejo singular que montó su padre. Tenía una cafetería en la planta baja, un pub en el entresuelo donde se realizaban actuaciones en vivo, y una discoteca en el sótano.
De la misma época que Distrito 10 eran Metrópolis, ahora la Indiana, Mister Chus y Paradís, una discoteca que estaba situada en el palacete de los jardines de Ayora. Más adelante aparecieron Jardines del Real, Woody y Suso’s. Pero hay que echar la vista más atrás, hasta los años 60, para conocer las primeras discotecas de la ciudad, que, en realidad, no recibían este nombre. “Eran salas de baile y casales falleros reconvertidos como Club 29 o El Micalet”, afirma Saiz. Por su parte, Rafael Montesinos, uno de los personajes más conocidos de las noches valencianas, recuerda que en sus comienzos “sólo había salas de baile en las que tocaba una orquesta y no dejaban poner música mecánica”.
En el 67 Rafael Montesinos inauguró Calavera, “una de las primeras de la ciudad”, según dice. Fue también el momento de la Bounty, La Casona, Stop, Caniche, Sider en Ruzafa y la Whisky a go-go.
Boom discotequero
En los 70 las discotecas empezaron a ocupar una parte importante del ocio juvenil. Aparecieron las del extrarradio. “En Pinedo, Cañas y barro fue histórica”, señala Rafael Montesinos. “Mítica”, añade Jesús Saiz.
Y llegaron los 80 y, con ellos, Distrito en el 82 y Spook Factory dos años después. Bernardino Solís apostó por un local más moderno de corte gótico y música electrónica como contrapunto al gigante de Distrito 10 . “En su momento, se conoció en Los Ángeles, Londres y Nueva York”, explica Solís. Nadie visitaba Valencia sin pasar por Pinedo y sucumbir a los encantos de Spook y Dj Frank. 1988 y 1993 fueron sus años gloriosos, éste último en plena movida del Bakalao, sin olvidar otros nombres como Dreams Village.
Según Jesús Saiz, ahora hay menos discotecas que antes en la ciudad. “Debido a las exigencias administrativas actuales, hoy en día es casi imposible”.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050912/prensa/noticias/Valencia/200509/12/VAL-VAL-009.html
patapum September 12th, 2005, 10:09 AM Distrito10, distrito 10, me prometí que jamas entraría allí y jamas entré, ahora me pesa pues jamas entraré. :crazy:
Moraleja; hay que beber de todas las fuentes posibles, solo así te colmas. xd
pe September 12th, 2005, 10:14 AM Se han olvidado de la discoteca Delfos en los 80 y de Barraca y Chocolate, míticas de los 90 tambien....quería decirlo
patapum September 12th, 2005, 10:15 AM Hace un tiempo pase por ahí, antes de que la empezaran a derribar y tenian un render en un cartel grandecito de como iba a quedar lo que van a hacer en ese lugar, estaba chulo.
Sensenick September 12th, 2005, 10:18 AM A mi me dona pena, nmés vaig anar una vegada l'any 95... això si, eixes escales eren un perill en cas d'incendi, no m'estranya massa que portara 9 anys tancada.
patapum September 12th, 2005, 10:19 AM Se han olvidado de la discoteca Delfos en los 80 y de Barraca y Chocolate, míticas de los 90 tambien....quería decirlo
Tampoco hablan de Espiral :cry:
xavier garcia September 12th, 2005, 12:48 PM 1º espiral era la mejor, y segundo y solo entre en distrito para un movida inconfesable en el foro
exatrax September 12th, 2005, 05:02 PM Ay, pues yo sí que entré en los 80... en sesión de viernes tarde, sin carnet, acojonao... Y cuando ponían el vídeo del Sunday Bloody Sunday de U2 bajaba por la pared una pantalla gigante y la gente enloquecía. Y el vodka con limón, y lo creídos que se lo tenían los "relaciones", y lo que yo odiaba ese ambiente "de pijos" que era continuación del de Cánovas, etc etc etc. Adolescencia en su peor sentido, vaya. ¿Seré yo el único entonces de este foro que tiene recuerdos del lugar?
Pero vaya, nunca entendí cómo podía haber una discoteca con tres o cuatro pisos subterráneos, con lo que había pasado en Alcalá 20. Y creo que más de un jefe de Bomberos de Valencia tampoco lo entendía mucho... ;)
maiquel_nait September 12th, 2005, 05:02 PM jo mai vaig entrar a Distrito, així que no em dona molta pena. Encara que molta gent m'ha dit que era espectacular. espectacular ia mb molt de perill, per l'escala i la falta de eixides d'emergència.
em dona més pena que tiren le club, jiji
potajillo September 12th, 2005, 06:56 PM Yo tampoco entré nunca a Distrito, yo era de Woody tarde :), y de Espiral noche.
De Pacha luego Arena tampoco comenta nada, yo no iba mucho pero alguna vez...........
Mi primera discoteca fue Cocos :bash: (sesión tarde claro).
Sensenick September 12th, 2005, 07:02 PM potajillo, infinites gràcies! duc dos mesos preguntant a gent si sabia on estava el Pachá i ningçu ho sabia.. sospitava que era en Arena, però no ho sabia segur... per cert, que pel 84 actuaren New Order allà.... quin nivell... i ja aleshores la gent es queixava que València pintava 0 en el circuit musical internacional.. i hui estem potser pitjor i tot.
Algú sap què pensen fer en Arena? Van dir fa anys que un mercat + un supermercat xicotet.
Ah! Una llàstima Le Club, jo ja he fet fotos per fora fins cansar-me.. diuen que s'en va on està ara Akuarela en la Creu Coberta.... però no serà el mateix.. i ja no podré anar caminant en 5 minutets :(
BOLLEUH September 12th, 2005, 08:05 PM Yo también entré sólo una vez (y eso que mi Colegio estaba al lado y tooodo el mundo iba allí),pero es que apestaba a pijo que no veas... :sleepy: y la música era ajquerosa de ostia.
Yo era el Espiralero Rebelde. :rock:
Ainsss,ese olorcillo a acequia y a pocilga cuando estaba vacia nada más abrir(luego se mezclaba con los porros y era peor:D).Esas marcas en las paredes de enchufar la manguera a presion para limpiar los vasos,la bebida y las potadas de suelo....Esa pared de altaoces con el tejadito que acojonaban que daba gusto. :fiddle:
S
Sensenick September 12th, 2005, 08:57 PM Doncs fa uns dies vaig sentir que l'havien tirat (Espiral)... on estava exàctament? Si podeu fer una foto del Google Earth o alguna indicació clara, ho agrairia.... i de pas si algú recorda on estava a N.O.D. (aka Don Julio)... gràcies! :P
patapum September 12th, 2005, 09:59 PM Doncs fa uns dies vaig sentir que l'havien tirat (Espiral)... on estava exàctament? Si podeu fer una foto del Google Earth o alguna indicació clara, ho agrairia.... i de pas si algú recorda on estava a N.O.D. (aka Don Julio)... gràcies! :P
Spiral estaba en l'Eliana, rozando con la actual autovia de ademuz y antiguamente en tiempos de espiral cutrecarretera de ademuz(atascos y leches a puñaos todos los dias)
--
http://tinypic.com/dnlers.jpg
--
BOLLEUH September 12th, 2005, 10:11 PM Pues Espiral está(por lo menos hace 2 sabados me pareció ver su silueta,aunque pasé de noche por la autovía y en moto :D) justo antes de la Salida de L'Eliana de la pista de Ademuz ,a la parte de la izquierda,donde empiezan las naves del polígono.
Y Don Julio (que poca gente la conoce por ese nombre :sleepy: (todo el mundo con el NOD o N.O.D.) está justo despues del puente que cruza el río Turia antes de llegar a Ribarroja desde L'Eliana,a la izquierda.
Yo es que de Google Earth no piloto na',de momento. :sleepy:
Mejor que eso,os voy a dejar unos links de unos videos de un reportaje que hizo Canal+ de la Ruta,je,je.Que salen criaturitas de Dios en todo su esplendor pululando por Don Julio,Barraca,Puzzle,etc...:D
http://www.radicalmadrid.com/videos/rutadelbakalao/video01.zip
http://www.radicalmadrid.com/videos/rutadelbakalao/video02.zip
Hay 9.Si quereis ver los demas (lo aconsejo) sólo teneis que cambiar el numero del video por el siguiente(video03.zip,video04.zip,etc).
S
skyworld September 13th, 2005, 12:39 AM ¿alguien recuerda aquella canción....?
Es la música infinita...
El sonido de Valencia...
Barraca destroy...
:D
Joer, que viejo soy :(
xavier garcia September 13th, 2005, 12:40 AM yo he conocido don julio, que tiempos, y espiral mi segunda casa
Sensenick September 13th, 2005, 02:00 PM Moooltes gràcies a tots!!!!!
Espiral al Google Earth no ix definida, per NOD potser si....
http://img152.imageshack.us/img152/3471/nod8gn.jpg (http://imageshack.us)
He encertat?
Per cert BOLLEUH, eixos videos són el de C+ presentat per Carles Francino, que ix un bus de Barcelona, un xaval de no se on que posa una planxa de fusta dalt del seu R5 per ballar, l'interior de Barraca, Puzzle i NOD i inclús Kike Jaen?
Si és que si, eixe reprtatge és mític, a l'eMule està complet en diferents mides, des de uns 250 MB fins a 600 i pico, òbviament el de 600 és prou millor...
Toneo September 13th, 2005, 02:19 PM vaya tela los videos,en todo su esplendor,ese sí es un nenng autentico valenciano y no el de buenafuente
maiquel_nait September 13th, 2005, 05:17 PM de totes les de la ruta només queda barraca, no? ah! i puzzle
puzzle encara té fama de bakala i de macarrilla, però barraca, encara que la tanquen cada tres messos, ha canviat la filosofia i ara es dedica a portar figures importants de l'escena electrònica. dj's, vaja. jo a soles he estat una vegada en una macrodiscoteca d'aquestes i va ser per a veure a miss kittin fa un any o dos, a barraca.
lo d'Arena és una pena, ja que a més de discoteca hi era una sala de concerts força important a valència, on feien els concerts que no hi eren ni per a plenar la plaça de bous ni per a sales xicotetes com la roxy. que recorde, a Arena van actuar gent com Marilyn Manson, Manowar (o eren els blind guardian?), iggi pop...
exatrax September 13th, 2005, 05:17 PM Si es ese, mucha atención a la escena del tío que va todo pasao en el parking. Eso sí que es tele-realidad. X'D
exatrax September 13th, 2005, 05:17 PM Si es ese, mucha atención a la escena del tío que va todo pasao en el parking. Eso sí que es tele-realidad. X'D
Estoy por poner la transcripción...
xavier garcia September 14th, 2005, 01:21 AM de totes les de la ruta només queda barraca, no? ah! i puzzle
puzzle encara té fama de bakala i de macarrilla, però barraca, encara que la tanquen cada tres messos, ha canviat la filosofia i ara es dedica a portar figures importants de l'escena electrònica. dj's, vaja. jo a soles he estat una vegada en una macrodiscoteca d'aquestes i va ser per a veure a miss kittin fa un any o dos, a barraca.
lo d'Arena és una pena, ja que a més de discoteca hi era una sala de concerts força important a valència, on feien els concerts que no hi eren ni per a plenar la plaça de bous ni per a sales xicotetes com la roxy. que recorde, a Arena van actuar gent com Marilyn Manson, Manowar (o eren els blind guardian?), iggi pop...
arena la cononocia en su ultima epoca de conciertos, estaba trabajando en el equipo de seguridad, era divertido, pero hasta lo bueno se acaba
Mr Wolf September 14th, 2005, 09:33 AM potajillo, infinites gràcies! duc dos mesos preguntant a gent si sabia on estava el Pachá i ningçu ho sabia.. sospitava que era en Arena, però no ho sabia segur... per cert, que pel 84 actuaren New Order allà.... quin nivell... i ja aleshores la gent es queixava que València pintava 0 en el circuit musical internacional.. i hui estem potser pitjor i tot.
En aquel entonces además de venir muchísimos grupos Valencia tenía cierta fama en la escena electrónica dentro y fuera del país, aquí vendían bien muchos grupos minoritarios apenas conocidos nacionalmente...en Arena pasé grandes momentos viendo a Depeche Mode(el primer concierto de mi vida), Siouxie and the Banshees, Kraftwerk, Devo, Nitzer Ebb...¡¡qué buenos tiempos musicales!!
Sensenick September 15th, 2005, 11:03 AM En aquel entonces además de venir muchísimos grupos Valencia tenía cierta fama en la escena electrónica dentro y fuera del país, aquí vendían bien muchos grupos minoritarios apenas conocidos nacionalmente...en Arena pasé grandes momentos viendo a Depeche Mode(el primer concierto de mi vida), Siouxie and the Banshees, Kraftwerk, Devo, Nitzer Ebb...¡¡qué buenos tiempos musicales!!
Juer, si que había nivel, ahora ni soñar con esto :(
Toneo September 15th, 2005, 01:35 PM de totes les de la ruta només queda barraca, no? ah! i puzzle
En la vega baja casi todas las de la ruta(de la alcachofa)siguen en pie y a pleno rendimiento,pero macarrillas quedan pocas ,se han ido reconvirtiendo en "discos" para "chanclis".La más grande d'uropa o ejpaña en su momento,Thamesis, es ahora un salón de bodas,solo abre en nochevieja.
stromboli September 15th, 2005, 06:30 PM yo he conocido don julio, que tiempos, y espiral mi segunda casa
La discoteca de mi pueblo XDDD
Actuaron 'Hombres G' en el 85 :lol: la mitad de mi clase fue (adivinad cuál)
qué recuerdos.
A Distrito nunca fui, pero tenía unos cuantos amigos del equipo de atletismo que se iban los viernes por la tarde (se pelaban el entrenamiento y el sábado 'competían')
An Arena sí que estuve, la última vez en enero de 1995 después de una cena de estas de ex-alumnos (o fue 1994?)
En fin, todo se acaba
Automatic Lover September 21st, 2005, 04:23 AM :shocked: Aaaaaaaaaw!!
La están derribando ya!!
Qué pena! Distrito fue una de mis primeras discotecas, y la que más me alucinó cuando era un adolescente. Solía ir los viernes o sábados tarde, y era preciosa, grande, espectacular. Con varios pisos que rodeaban con balcones la pista abajo. Tienen razón. No ha habido ni hay nada igual en Valencia. Aparte del Sunday Bloody Sunday, no olvidaré temazos de allí, como el Just Can't Get Enough, el My Bag de Lloyd Cole and the Commotions, los Ramones, y toda esa música tan variada.
Arena era más divertida porque habían más tribus urbanas y metían mejor música, pero Distrito tenía mucho encanto. Os habeis fijado la cantidad de discotecas que habían dentro y fuera de la ciudad en los 80 y principios de los 90??
Dentro: Pacha/Arena, Distrito 10, Woody, Metropolis, Vanessa, ACTV, Jardines, Acción, Coliseum, Tatoo, y muchas más.
Fuera: Barraca, Chocolate, Spook Factory, Espiral, NOD, Puzzle, Heaven, Zona, El Templo, Bananas', Arabesco, The Face, Wiggle, Amadeus (AMD), Esquema, Coolor y muchas más.
Salas y zonas de conciertos de bandas buenísimas: Central, Isla, KU-Manises, Pacha/Arena, las mismas Barraca o Chocolate, etc.
En aquella época todo el mundo iba a discotecas, ya fuera por las tardes los más críos, o por las noches-mañanas-tardes-noches los más mayores. Y los conciertos de rock, techno-pop y pop-rock eran mucho más habituales.
Distrito 10 fue una de mis primeras cuando tenía 13 o 14 años. Después me pasé al lado oscuro :rock: (Spook, Chocolate, Barraca, etc) antes de que se echara a perder con la makina.
Es una pena que comparando con Madrid y Barcelona, hoy en día Valencia apenas cuenta con salas en cantidad suficiente, tanto dentro como fuera, y las que tiene son en su mayoría medianas o pequeñas, y algunas muy viejas. Desde luego Valencia en cuestión de ocio nocturno está mucho peor que aquella época. Parece que eso no les importe a los políticos. :sleepy:
mikimoto September 21st, 2005, 01:27 PM Aparte del Sunday Bloody Sunday, no olvidaré temazos de allí, como el Just Can't Get Enough, el My Bag de Lloyd Cole and the Commotions, los Ramones, y toda esa música tan variada.
Déu, quina diferència musical amb els triunfitos d'ara... :D
Jo tinc poca experiència amb les discoteques, sóc més d'anar a pubs a parlar una estona.
Coses a mig camí entre discoteca i pub, com "La piedra de al lado", em semblen insufribles.
Però bueno, de totes les discoteques on he estat (que no son moltes), les que més m'han agradat (o menys m'han desagradat), Cocoloco de Gandia, i Pacha Eivissa (llàstima dels 35€ de l'entrada, que, perque estava quasi obligat, que si no...).
Automatic Lover September 21st, 2005, 08:27 PM Déu, quina diferència musical amb els triunfitos d'ara... :D
Jo tinc poca experiència amb les discoteques, sóc més d'anar a pubs a parlar una estona.
Coses a mig camí entre discoteca i pub, com "La piedra de al lado", em semblen insufribles.
Però bueno, de totes les discoteques on he estat (que no son moltes), les que més m'han agradat (o menys m'han desagradat), Cocoloco de Gandia, i Pacha Eivissa (llàstima dels 35€ de l'entrada, que, perque estava quasi obligat, que si no...).
Molta diferència musical comparant aquells temps amb ara. Abans n'hi havia molta qualitat. Hui en dia no en trobes quasi res. Fins i tot la música espanyola era fantàstica, l'edat d'or.
Parlant dels 'triunfitos', n'hi ha una carta al director en la revista El Semanal del darrer diumenge, carta selecionada com la guanyadora, que parla de la falta d'ideals de la gent jove de hui en dia. Hui les modes i la televisió tenen absorvit el coco a quasi tots. En aquella època, els jovens eren més inconformistes, més rebels. No escoltaven tantes nyonyeries. Al contrari, cadascú tenia els seus grups favorits (grups punks, heavys, gòtics, techno, mods, rockabilly, etc), vestia com ells, i tenia els mateixos ideals.
És una llástima de vore hui en dia tants xicons vestint de la mateixa manera, com els dicten les modes i els futbolistes, en plan clònic.
patapum September 21st, 2005, 10:46 PM És una llástima de vore hui en dia tants xicons vestint de la mateixa manera, com els dicten les modes i els futbolistes, en plan clònic.
anda automatic, como que antes la gente no iba uniformada con sus caroche, dunlop, privata, etc en el caso de los pijos... botas militares, chupa cuero cruzada y pantalones ajustados desteñidos de lejia a ser posible a los que nos molaba el punk.. el tupe, zapatones y las cazadoras de dos tonos de lo rockers ó las greñas y la chupa vaquera con pegatina de isidisi de los heavys.. creo que ibamos todos uniformados :) .
A mí me han llegado a preguntar que si se me había muerto alguien, al verme ir vestido de negro en los 80 (no era muy común ver raritos por las calles) y eso que hablo de Valencia en los 80 una ciudad totalmente volcada con la vanguardia musical del momento; comite cisne, video, seg social, solo por citar algunos.. Os sorprenderiais los que no habeis vivido en aquella decada de ver grupos heavys en concierto en plena plaza de la virgen, xdd o Barricada, Kortatu (fermin muguruza) en el mercado de Abastos o The Cure en fuente sanluis (este ultimo no es tan sorprendente).. y es que el Perez Casado era mucho perez casado (exalcalde del PSOE cuando el PSOE hacia gala de sus siglas)
De todas formas la variedad musical y de calidad que en los ochenta era palpable, perfectamente hoy en dia podría ser posible porque me consta que hay mucha gente que se lo sigue currando, pero claro.. hoy en 2005 interesa mas y no se el porque potenciar triunfitos y marias isabeles..
Automatic Lover September 22nd, 2005, 12:05 AM Pues eso mismo Papatum, había mucha más variedad. Lo que dices de que al ir por la ciudad se veían muchas tribus urbanas, frente a lo de hoy en día, que casi todos los chavales van igual. Es verdad que los pijos tenían casi todos los famosos Privata, Levi's etiqueta roja, Lacoste, etc, pero no compares hombre.
Por ejemplo, yo fui ramonero, con mi chupa de cuero cruzada negra llena de chapitas, los pantalones rasgados, melenita...habían muchos. Igual que los punkis más del tipo Sex Pistols o Clash. Hasta con chupas de cuero rojas, o pantalones de cuero, que tanto se llevaban en esa época. En mi instituto también conocía a unos pocos mods con las parkas, que tenían sus garitos. También habían rockers con tupés, chupas, muy estilo Loquillo (recuerdas el disco-pub Descarada de Cánovas? era su pequeño templo). Heavys habían muchos, ya que ese estilo, el heavy metal, también triunfó en los 80 y principios de los 90 hasta que apareció el grunge. Góticos...Valencia estaba llena de góticos adoradores de los Cure, Bauhaus, Sisters of Mercy, Siouxie, o de grupos techno-góticos como Depeche Mode e industriales como Front 242, CCCP o Clan of Xymox. Los skaters y breakdancers también abundaban..., los nuevos románticos de los 80, hasta cuando la época del acid house salieron los seguidores de Loco Mía, que aunque eran pocos, no tenían miedo de vestir como ellos. Hoy en día eso es impensable. La gente de descojonaría de ellos.
No sé. Es lo que dices. Si algún chaval joven de hoy en día pi8llase la máquina del tiempo y se trasladase a aquella época, no se creería que está en Valencia. Diría que está llena de gente rara. Era mucho más ciudad de lo que es ahora, que es más provinciana que antes. Y como dices, gran parte gracias a Pérez Casado, que se preocupó por que Valencia fuera una ciudad con una cultura y una subcultura muy fuertes. Todas las semanas habían conciertos de todo tipo, estaban las famosas discotecas, la gente llevaba camisetas de sus grupos favoritos...., no sé, ojalá las cosas volvieran a ser así, pero lo dudo, por culpa de lo influyentes que son las modas hoy en día, y por lo idiotizada que está la gente por la tele-basura.
Me parece un error haberse cargado Distrito 10. Era un símbolo y podrían haberlo resucitado.
Mr Wolf September 22nd, 2005, 09:54 AM Para dar una idea de la imagen musical que en esa época Valencia tenía en ciertos círculos contaré como anécdota que cuando yo estaba en la discográfica valenciana Megabeat conocí al director de una emisora de radio brasileña que había venido a Europa de vacaciones y de paso buscando musica electrónica, y al cual durante su estancia en Londres el cantante del grupo inglés Nitzer Ebb le había recomendado que viniese a Valencia.
potajillo September 22nd, 2005, 10:52 AM Trabajaste en la discografica megabeat?, Es imposible no puede ser.
Buenos discos sacaron, alguno tengo yo por ahí. Voy a buscarlos que hace mucho tiempo que ni los veo, ni los oigo.
potajillo September 22nd, 2005, 10:56 AM Ah Salva Aleixandre ex Ultimo Destino.
patapum September 22nd, 2005, 12:01 PM No se, el panorama actual tampoco es tan chungo y de todas formas en los 80 por ejemplo, no habían bienales que aunque algo descafeinada en la última edición, existe. Artistas de la talla de Björk, Mike Oldfield no presentaban en los 80 sus discos a nivel mundial en Valencia y ahora si (con esto ya se puede vacilar bastante, xdd P )aunque como consuelo para aquella epoca, tampoco presentaba ningún artista de renombre internacional sus discos en España... La producción audiovisual no pasaba mas alla de que un grupo de amigetes con una super8 rodara un corto y ahora cada vez es mas frecuente enterarte de que han cortado tal calle pq estan rodando un spot o una escena de cualquier pelicula, videocilp, no solo español, aún nos queda de todas formas.
Salas de exposiciones, galerias de arte, teatros y compañias, museos, ni punto de comparación.. Ahora Valencia es años luz mas rica en esto también.
El carmen existia, siempre estuvo ahí, pubs como transfer, calcatta o la marxa eran la leche.. y fuera del carmen, Continental, el glop, transvia, el asesino, con conciertos de jueves a domingo.. pero la variedad de gentes (a veces agobiante) que te puedes encontrar ahora en el carmen cualquier miercoles, jueves noche no la encontrabas antes en los 80, los territorios estaban muy bien acotados.
Radios libres o piratas, llegamos a tener unas 7 o 8 solo en la ciudad, ahora solo queda la pionera, radio Klara.
Y lo dicho, existen en la actualidad bastantes bandas que no pasan mas allá de grabar su cd maqueta y verlo emitido un dia en radio3. Haciendo musica muy decente con la misma o mas calidad que en los 80, pero esto hoy en dia al mercado discografico parece no interesarle.
Pd. automatic,ese garito no lo conocia, no me he movido por canovas. ;)
caray, que thread de remember que nos estamos marcando.
skyworld September 22nd, 2005, 12:08 PM Aún guardo por ahí en vinilo el TechnoValencia Vol.I con aquel peazo murciélago en la portada :D
Cuando creé el hilo, no imaginaba lo que iba a dar de si. Todo un remember musical de "aquellos maravillosos años" en los que Valencia estaba a la vanguardia de la música dance. Fue una pena que de pronto todo se convirtiera en una "ruta del bakalao" que atrajo a demasiada gente del resto del país y empezaron a producirse demasiados accidentes. Todo aquello se fue al carajo por exceso de éxito :(
gohcan September 22nd, 2005, 12:18 PM Para dar una idea de la imagen musical que en esa época Valencia tenía en ciertos círculos contaré como anécdota que cuando yo estaba en la discográfica valenciana Megabeat conocí al director de una emisora de radio brasileña que había venido a Europa de vacaciones y de paso buscando musica electrónica, y al cual durante su estancia en Londres el cantante del grupo inglés Nitzer Ebb le había recomendado que viniese a Valencia.
:master: :master:
Join in the Chant!!!!!!!!
http://www.geocities.jp/j963ing/onnko/112.JPG
Mr Wolf September 22nd, 2005, 01:01 PM Jajaja!!! eso sí que era electrónica bailable!!! Andy Fletcher de Depeche Mode nos presentó al cantante de Nitzer Ebb en el restaurante que el primero tenía en Londres.
gohcan September 22nd, 2005, 01:20 PM Al Señor Douglas McCarthy?!?!?!?!?!?!?!?!?!? oohhh diossssssss :drool:
Automatic Lover September 22nd, 2005, 03:32 PM Nitzer Ebb también era otro grupo de ebm (industrial) idolatrado. Yo tengo unos cuantos temas suyos. No tiene que ver nada con Distrito 10, porque ahí no lo pinchaban ni de coña. Sonaban mucho en sitios como Spook, Chocolate o Espiral. Pero ya que el tema se ha ampliado a la movida valenciana de los 80, tiene cabida.
Papatum, Descarada estaba en la segunda manzana de la calle Salamanca, en la acera de la izquierda. Ahora es una tienda bastante grande, pero no recuerdo de qué. El Carmen era más territorio Comanche que ahora. Bueno, era más minoritario. No estaba tan lleno de pijos.
En cuanto a la cultura: lo que tenemos hoy es gracias a lo que sembró el PSOE en los 80, principalmente con el IVAM. En esa época la gente era más inquieta culturalmente hablando que los chavales de hoy en día. No me dirás que no. Pérez Casado (y Lerma desde la Generalitar) hicieron mucho por la juventud valenciana. Fue como Tierno Galván en Madrid en plena movida madrileña. Se construyó el IVAM o el Palau de la Música. Se fomentaba la cultura en todos los ámbitos, incluyendo la música contemporánea. No me digas que ahora hay más conciertos que antes. Valencia es la gran olvidada en cuanto a grandes conciertos, que suelen ser en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Santiago o Zaragoza. Y eso en gran parte por culpa de la alcaldía valenciana del PP que no se moja.
En cuanto a los horarios y la forma de vida, los horarios de locales de ocio eran mucho más amplios, y había mucha más sensación de libertad y tolerancia que ahora (exceptuando algunos avances sociales como el matrimonio homosexual).
exatrax September 22nd, 2005, 05:01 PM Coño, Mr. Wolf. Megabeat es historia de la música valenciana SIN DUDA. Todas sus primeras referencias son fantásticas (incluyendo por supuesto el "struggle for pleasure", que cambió casi de cabo a rabo mis gustos musicales). :)
¿Eres Julio Pastor, Lenaers, Manero...? :)
Afortunadamente en el libro editado este año de "historia del rock valenciano" (Raül Serrador y otros) se les/os hace bastante caso. Por cierto, que levante la mano quien salga ahí... YO SALGO! :D
Sensenick September 22nd, 2005, 06:02 PM Salva, cuado me comentaste que habias estado en el mundillo e incluso habias editado un disco no pesé que seria a ese nivel, pensaba en algo mucho más amateur... que nivel.
BOLLEUH September 22nd, 2005, 09:00 PM http://www.discogs.com/image/R-193277-1109805458.jpg
Joder,yo tengo tu disco ,nennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek2:
Me lo firmarás la próxima vez que te vea? :clown:
Qué pena que la única vez que coincidimos(KDD) no saliese el tema este,porque te hubiese taladrao de lo lindo a preguntas.:D Yo estoy en el mundillo a modo amateur (pinchar y esas cosas).y despues de 15 años ,hace un par de meses,conocí a Fran Lenaers porque coincidimos en un programa de Radio. Hablaremos del gobierno,pues. :okay:
S
PD: Por cierto,peazo disco,que sale en discogs y todo.:D
PD: Arriba Radio Klara,Cementerio Putrefacto,Escape,Richard,Sonia y Jesus Brisa. :horse: :D
Toneo September 22nd, 2005, 11:18 PM Habemus triunfito en el foro :master:
Fotre a Patapum no me lo imaginaba yo de punky,a fermin yo ya lo pillé en Negu,que pasada tenia que ser la peña en el mercado bailando el "A la calle".
Antes las bandas estaban más definidas,hará 5 años que cerró aqui el ultimo bar "ska" todos con sus cuadros,y unos 8 el único que habia de rockers ,se les veia con sus tupes y ellas con sus faldas..
Veis como algunos no sois tan "viejos " como creeis :D
Ahora la gente se confunde la moda esmás general y sobretodo más falta de contenido,un tio con tatus ,rastas y piercings igual es punky ,que pijo-radi,que bakala de rave ,que rockero o le puede tirar el Ska.
xavier garcia September 22nd, 2005, 11:56 PM pues yo era de lo heavis metal, de lo seguidores de Baron Rojo, Obus, Leño, Iron maiden, etc...que tiempos
Toneo September 23rd, 2005, 12:26 AM Madre mia leño tiene un pase pero baron y Obus a mi se me han hecho siempre insoportables :D
pe September 23rd, 2005, 12:27 AM Pos yo the mission, the cure, u2, bolshoi, psychodelic furs,echo and the bunnymen, waterboys, simple minds, pretenders, microdisney, texas, jesus and mary chain, heffner, .....radio futura, gabinete, manolo garcía, los rodríguez.....etc eso antes, ahora otras cosas....pero como nos hemos puesto melancólicos. alaaaa q viejos somos algunos o cuanto tiempo llevamos por esas noches valencianas. ay¡
xavier garcia September 23rd, 2005, 12:31 AM Pos yo the mission, the cure, u2, bolshoi, psychodelic furs,echo and the bunnymen, waterboys, simple minds, pretenders, microdisney, texas, jesus and mary chain, heffner, .....radio futura, gabinete, manolo garcía, los rodríguez.....etc eso antes, ahora otras cosas....pero como nos hemos puesto melancólicos. alaaaa q viejos somos algunos o cuanto tiempo llevamos por esas noches valencianas. ay¡
pe que tu no eres mayor, niña, algunos si que somos mas carrozas, que yo soy de la epoca de los diablos, los sirex, nino bravo, camilo sexto, etc..., eso si que es antiguo
xavier garcia September 23rd, 2005, 12:32 AM Madre mia leño tiene un pase pero baron y Obus a mi se me han hecho siempre insoportables :D
ToNeo como te metas con BARON ROJO eres hombre muerto, larga vida al rock
Mr Wolf September 23rd, 2005, 08:14 AM Coño, Mr. Wolf. Megabeat es historia de la música valenciana SIN DUDA. Todas sus primeras referencias son fantásticas (incluyendo por supuesto el "struggle for pleasure", que cambió casi de cabo a rabo mis gustos musicales). :)
¿Eres Julio Pastor, Lenaers, Manero...? :)
Afortunadamente en el libro editado este año de "historia del rock valenciano" (Raül Serrador y otros) se les/os hace bastante caso. Por cierto, que levante la mano quien salga ahí... YO SALGO! :D
Fran Lenaers y Gani Manero eran los dueños de la compañía, por su bagaje musical como ex discjockeys de Spook tenían algunas ideas y Julio que era el músico oficial les daba forma además de aportar sus temas propios. Ellos eran oficialmente Megabeat y sus nombres salían en todos los discos. Les conocí en los inicios de la compañía y mostraron mucho interés en mis canciones... yo les era útil y empecé a hacer cosas con ellos bastante ántes de grabar mi disco. El primero en el que intervine fue el “Megabeat 5”, mi nombre solo salía en la contraportada en los agradecimientos, aunque excepto un tema todos los demás cortes del disco los había hecho yo. Megabeat llegó a ser en cierto modo como una corporación musical donde según el momento colaboraba distinta gente.
http://www.discogs.com/image/R-193277-1109805458.jpg
Joder,yo tengo tu disco ,nennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek2:
Me lo firmarás la próxima vez que te vea? :clown:
Qué pena que la única vez que coincidimos(KDD) no saliese el tema este,porque te hubiese taladrao de lo lindo a preguntas.:D Yo estoy en el mundillo a modo amateur (pinchar y esas cosas).y despues de 15 años ,hace un par de meses,conocí a Fran Lenaers porque coincidimos en un programa de Radio. Hablaremos del gobierno,pues. :okay:
PD: Por cierto,peazo disco,que sale en discogs y todo.:D
Ains, cuando lo oigo me suena muy amateur, era de mis primeros temas cantados, grabado con pocos medios y haciendo yo de técnico de sonido...
...en la próxima quedada hablamos que tengo anecdotas jugosas.
jorge skyline September 23rd, 2005, 05:16 PM http://www.discogs.com/image/R-193277-1109805458.jpg
Yo estoy en el mundillo a modo amateur (pinchar y esas cosas).y
Amateur? pues las mezclas que me pasaste la noche de Tiësto no son nada amateurs,chavalin!!
BOLLEUH September 23rd, 2005, 08:42 PM Hombre,se agradece,pero de momento no vivo de ello..ni creo que lo consiga nunca. :sleepy:
A ver si en la próxima KDD te veo y te paso un par más.;)
S
Automatic Lover September 24th, 2005, 02:02 AM Joder! Pues aquí hay más 'veteranos de guerra' de lo que yo pensaba! jejeje
Habeis mencionado Radio Klara y se os ha olvidado Radio Espektra??? No se acuerda nadie? Era una caña. Lo peor fue cuando el ex-DJ de Espiral y locutor de dicha emisora anunció su suicidio despidiéndose de su ex, que seguidamente llevó a cabo ahorcándose en el deslunado del piso donde se encontraba la emisora. Qué tema pinchó en su despedida? No lo recuerdo.
Lo mejor, el programa Paranoias Suburbanas del Químico y el Gallofa. Me encantaba esa música techno y ebm que pinchaban y que luego podías escuchar en sitios como Spook. Los tíos se metían rallas y toda clase de drogas en vivo. Qué locos y qué tiempos! :lol: :lol: Aún tengo grabaciones de esa emisora del año 90 o 91.
Después ya en plena ebullición de la 'ruta' desapareció y por esa banda del dial empezó otra emisora llamada Onda Golfa, empezaron bien, pero no era tan buena y acabaron pinchando la makina más machacona e insufrible.
BOLLEUH September 24th, 2005, 08:33 PM El tema que puso fue el Nina Simone-My Way,que era el disco con el que cerraban todas las sesiones de Espiral.
Yo Radio Espectra no la escuchaba,porque los tíos no paraban de hablar y te jodian todos los temas :sleepy: ,ademas de que se les iba la piña de verdad de la buena. :runaway:(con lo que acabas de decir esta todo claro:D)
Como curiosidad/''experimento radiológico'' estaba bien escucharlo.Recuerdo que uno de los temas que más ponían era el Bigod 20-Acid to Body,que combinado con ciertas sustancias, lo normal era acabar atravesando la ventana hasta el infinito y más allá.:D
S
patapum September 24th, 2005, 08:55 PM Pues si, coincido en lo que decis algunos de que ahora la gente parece estar mas aborregada y es bastante influenciable con las modas y todo aquello que nos quieren vender...en fin, espero haya un minimo de rebote colectivo o estamos condenados en unos años a una sociedad ¡propicios dias! de la pelicula "el juez dredd" del stallone ese.
@ToNeo, yo conocí in person "al cojo mantecas" xdd :D ..... Lo del "a la calle, sarry o nicaragua sandinista" del fermin en ese pedazo escenario, imaginate, brutal y ya ves, ahora el mercado en cuestión es una comisaria de policia.
xavier garcia September 24th, 2005, 11:29 PM el mercado de abastos, vaya tela que conciertos
Automatic Lover September 25th, 2005, 10:01 PM El tema que puso fue el Nina Simone-My Way,que era el disco con el que cerraban todas las sesiones de Espiral.
Es cierto!! El de Nina Simone. No solo lo usaban en Espiral para cerrar las sesiones. Fue una moda que creo que impuso Barraca en los 80.
Yo Radio Espectra no la escuchaba,porque los tíos no paraban de hablar y te jodian todos los temas :sleepy: ,ademas de que se les iba la piña de verdad de la buena. :runaway:(con lo que acabas de decir esta todo claro:D)
Como curiosidad/''experimento radiológico'' estaba bien escucharlo.Recuerdo que uno de los temas que más ponían era el Bigod 20-Acid to Body,que combinado con ciertas sustancias, lo normal era acabar atravesando la ventana hasta el infinito y más allá.:D
Bueno, dependía de programas. En algunos hacían como en casi todas las emisoras. Te decían el nombre del tema al principio o final, algún que otro comentario más, y en medio no decían nada. Cuando estaban el Químico o el Gallofa sí que solían hablar entre los temas, pero eran muy cachondos los tíos, jejejeje. Estaban grillaos del todo.
Ahora mismo no recuerdo el nombre del programa Experimento radiológico. Pero buen tema el Acid To Body. Lo tengo en mi colección. :)
Ivanhard August 15th, 2008, 12:00 AM Resurjo este hilo porque soy nuevo en este santisimo foro, me presento:
Me lleamo Iván y soy de la Cruz Cubierta, tengo 27 años y aunque no pude probar mucho la ruta, solo en el 95 en su ultima epoca siempre fui fan icondicional del mejor sonido que ha sonado en Valencia desde el 88 hasta el 95, se que algunos de vosotros sois mas mayores y la musica apartir del 92-93 ya no os molara, pero espero que respeteis mis gustos y yo adoro toda desde el EBM mas industrial hasta la makina bakalaera mas machacona. Me ha alegrado sobremanera ver ilustres de este foro contando que eran incondicionales del Espiral o Don Julio. Espero que este hilo retome fuerza ya que soy un apasionado de todo el mundo de esa gran epoca dorada valenciana. Saludos :)
interventor August 15th, 2008, 01:24 AM El tema que puso fue el Nina Simone-My Way,que era el disco con el que cerraban todas las sesiones de Espiral.
S
Yo estoy casi seguro que el tema que puso R.A.F.A. antes de suicidarse fue el "Reel" de Aurora, pero no lo puedo asegurar al 100%,y lo que hacia en Espiral era poner "May Way" de Nina Simone para cerrar sesión ¿no? aunque penas aparte, yo oía muchísimo radio Spektra, y aparte de la música me reía pero mucho con "El Indio" y " Veneno" "Mario" "Gayofa" "Jordi" "El quimico" "Murdoc" etc, etc. Front 242 también eran la caña ¿Eh?
Frank242 August 15th, 2008, 04:29 PM Yo estoy casi seguro que el tema que puso R.A.F.A. antes de suicidarse fue el "Reel" de Aurora, pero no lo puedo asegurar al 100%,y lo que hacia en Espiral era poner "May Way" de Nina Simone para cerrar sesión ¿no? aunque penas aparte, yo oía muchísimo radio Spektra, y aparte de la música me reía pero mucho con "El Indio" y " Veneno" "Mario" "Gayofa" "Jordi" "El quimico" "Murdoc" etc, etc. Front 242 también eran la caña ¿Eh?
Sí, el tema que puso fue ese. Lo que no me acuerdo bien es si fue entonces cuando dijo lo de "La fiesta debe continuar" y a partir de ahí dejó de emitir en la 107.7 radio spektra. Que como decís, menudas fiestas se metían en directo, la peña les pedía que hablaran menos para poder grabarse cintas, y ellos a su p*ta bola. Yo también me acuerdo del programa de "Paranoias suburbanas". con el Gallofa.
La última emisora que me acuerdo que emitía por ahí en plan cañero era Radio L'Horta, que estaban en Benetússer.
Ahora por esa frecuencia creo que emite una emisora que mete música latina :ohno:
En recuedo de R.A.F.A.
6ZAZahyNl14
Do you remember? :banana:
SJayfIt7kWo
interventor August 15th, 2008, 04:40 PM ^^
Si, lo dijo entonces :ohno:
P.D: ¡Gracias mil por los vídeos! "headhunter" :drool:
Ivanhard August 15th, 2008, 06:17 PM Gracias por ignorarme ... :(
vlc2012 August 15th, 2008, 07:37 PM Bueno, como suele pasar en casi todos los hilos.....se empieza hablando de lo que el titulo del hilo dice....y luego el tema se va desviando por otros caminos....
Distrito 10 para mi fue la mejor discoteca que recuerdo. Tengo mil recuerdos de alli y cada vez que paso por ese chaflan siempre acabo recordando esos magicos fines de semana en Distrito....
Por cierto y hablando de temazos....
Ahi va uno de mis preferidos...
http://www.youtube.com/watch?v=j3Ywe197htM&feature=related
vlc2012 August 15th, 2008, 09:19 PM Mas temazos.......que recuerdos....
http://www.youtube.com/watch?v=7MrNbJ3wDWA
http://www.youtube.com/watch?v=YN3sXxEJ9z0
http://www.youtube.com/watch?v=HQclNpMqnaw
http://www.youtube.com/watch?v=EJ030SSHXY0
http://www.youtube.com/watch?v=mInW9dFWloY
http://www.youtube.com/watch?v=Jb5fsqIu6fM
http://www.youtube.com/watch?v=1kXPWZPllAo
http://www.youtube.com/watch?v=y8I-Dq0o3Zc
http://www.youtube.com/watch?v=xZFhG0ukweg
http://www.youtube.com/watch?v=gfgO6OH1dwI
Frank242 August 15th, 2008, 09:27 PM Gracias por ignorarme ... :(
Venga, no te pongas triste, este tema para ti.
http://es.youtube.com/watch?v=SvK4GaaDShA
interventor August 16th, 2008, 12:43 AM ¡Lo siento (en la parte que me toca) Ivanhard ! :), pero yo para muchos títulos/grupos era y soy un "negao":bash: hasta que no oigo la melodía no sé si conozco la canción o no :dunno:, y los que tu comentas no me suenan de nada.
Y hablando de D10 yo fui 3 veces (contadas) 1 Sábado noche ¡ 1.500 ptas de las de hace 15 años !:crazy: pero esa noche fue :banana: :crazy: y dos Sábados tarde y no había más que "niñatos" yo tendría unos 22 y la mayoría de por allí 15 y encima iban en plan "buscagrescas" :bash: y la música era parecida a la que ponían en "Jardines" (para mi gusto) :puke:
Ivanhard August 18th, 2008, 11:16 PM Madre mia que temazos vlc2012, muchas gracias. A ver si la semana que viene me pongo y hago una sesioncilla con todo esto y algunas mas, la colgare aqui a ver si os mola. Saludos y a seguir poniendo buenisima musica de la epoca dorada de València :D
Ivanhard August 18th, 2008, 11:31 PM Pero os pondre esto mientras tanto, varios videos de la Spook en pleno apogeo:
http://es.youtube.com/watch?v=SRhndV0Zwf8
7º aniversario Spook Factory:
http://es.youtube.com/watch?v=wTt5Ei56Qk4&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Q0y9dJCl-Hw&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Io1zoDKRg3w
Nada que ver con los tiempos que corren hoy :)
vlc2012 August 19th, 2008, 12:27 AM ^^ de nada....A ver esa sesion.....je je
Otro super-mega-temazo....de mis prefes....
http://www.youtube.com/watch?v=cAY5dgwHT9k&feature=related
Sentinel August 19th, 2008, 03:18 AM Caramba, menudo hilo ha salido de las catacumbas, ni me acordaba de él pese a ser su creador. Si ya ha pasado un mundo desde que se inició este hilo (y Distrito 10 ya es un lejano recuerdo incluso físicamente, no hablo ya musicalmente) ni pensar en el tiempo que hace de aquellos maravillosos años de la música en Valencia. No volverán... :|
Sensenick August 19th, 2008, 07:51 AM Gracias a todos, pero donde esté este tema (que por cierto, está algo subido de rpm, no?)...
YAWhOcYiKrY
http://www.youtube.com/watch?v=YAWhOcYiKrY
PD: Bienvenido Ivanhard!
interventor August 19th, 2008, 04:46 PM ^^
¡Temazo, si! y en cuanto a las revoluciones (en este caso no estoy muy seguro pero supongo que algo "pasadillo" irá, pero ...¿a que tema que pinchaban en cualquier discoteca por entonces no le tocaban el "pich" para que fuese más rapidillo y "estimulase" a la gante? :D
Sentinel August 19th, 2008, 05:53 PM Joer, habéis conseguido que me ponga melancólico un miserable martes de Agosto de... 2008. Que lejos queda ya aquello...
Tres aportaciones por mi parte. Me decanto por tres -relativamente comerciales ellas- que son pequeños himnos del recuerdo para mi, aunque en esto y sabéis que a cada uno la canción le sitúa en un momento del tiempo y del espacio y por eso le suena más o menos especial.
Es la música infinita, el sonido de Valencia... :master:
zj-Tbg175MU
http://es.youtube.com/watch?v=zj-Tbg175MU
De nuevo la leyenda vuelve a comenzar, Heaven, un mundo en el más allá... :master:
ZdE0xOyOu_o
http://es.youtube.com/watch?v=ZdE0xOyOu_o
Y una que nunca podré olvidar: Out of the Ordinary - Play it again :master:
hlUsxB3S8Sg
http://es.youtube.com/watch?v=hlUsxB3S8Sg
Y ya lo dejo, que recordar esto no es bueno para la salud :cheers: :dj: :cheers: :dj: :cheers:
Sensenick August 20th, 2008, 08:23 AM Madre mía, glorioso!
BOLLEUH August 20th, 2008, 01:44 PM Buenas,
volvemos a ''rejuntarnos'' 3 años despues.:banana:
Tan sólo decir que lo del tema de R.A.F.A. tampoco estaba 100% seguro de cual fue,a mi me pilló en la Expo y lei la noticia en un periódico (no se si el tema lo lei allí mismo o me lo comento alguien).
Una cosa que se me paso por alto en su día en este hilo es que salva participo activamente en el Megabeat 5.Si el tema ""Paradise"" lo compusiste tú te felicito, es uno de mis favoritos de toda la amplia discografia de Megabeat.Y si es alguno de los otros,tampoco es que sean peores.:bow:
Bueno,como el tema Distrito esta ya muy repasao y ya hace tiempo que la dinamitaron:lol:,hablaremos de la musica que es lo que interesa.
Aquí os dejo una de mis sesiones de los 80/90 que hice ya hace tiempo.Técnicamente no es de las mejores,aunque en mi defensa dire que soy muy bruto y meti casi todos los temas con la pista abierta (me gustan las entradas a saco):dunno::colgate: y que consegui meter unos 30 temas (cuando en una sesion house/trance son 16/17).El tracklist si lo encuentro lo colgare,pero asi por encima:
Megabeat,Front 242,Nitzer Ebb,Atahualpa,Aurora,Front Line Assembly,Technobeats,Anne Clarck,Snake Corps,ideas 4 imitators,Blind Vision,Renegade Soundwave,Camouflage,etc...
http://rapidshare.com/files/138679933/13.Moonrock_J_F_K_.rar.html
S
interventor August 20th, 2008, 04:45 PM ^^
¿Donde pinchabas si no es mucha indiscreción? ¡y gracias pr los temazos!
Sentinel August 20th, 2008, 07:23 PM Buenas,
volvemos a ''rejuntarnos'' 3 años despues.:banana:
Tan sólo decir que lo del tema de R.A.F.A. tampoco estaba 100% seguro de cual fue,a mi me pilló en la Expo y lei la noticia en un periódico (no se si el tema lo lei allí mismo o me lo comento alguien).
Una cosa que se me paso por alto en su día en este hilo es que salva participo activamente en el Megabeat 5.Si el tema ""Paradise"" lo compusiste tú te felicito, es uno de mis favoritos de toda la amplia discografia de Megabeat.Y si es alguno de los otros,tampoco es que sean peores.:bow:
Bueno,como el tema Distrito esta ya muy repasao y ya hace tiempo que la dinamitaron:lol:,hablaremos de la musica que es lo que interesa.
Aquí os dejo una de mis sesiones de los 80/90 que hice ya hace tiempo.Técnicamente no es de las mejores,aunque en mi defensa dire que soy muy bruto y meti casi todos los temas con la pista abierta (me gustan las entradas a saco):dunno::colgate: y que consegui meter unos 30 temas (cuando en una sesion house/trance son 16/17).El tracklist si lo encuentro lo colgare,pero asi por encima:
Megabeat,Front 242,Nitzer Ebb,Atahualpa,Aurora,Front Line Assembly,Technobeats,Anne Clarck,Snake Corps,ideas 4 imitators,Blind Vision,Renegade Soundwave,Camouflage,etc...
http://rapidshare.com/files/138679933/13.Moonrock_J_F_K_.rar.html
S
:master: :master:
Escuchándolo estoy y te aseguro que lo voy a hacer en más de una ocasión.
Ivanhard August 21st, 2008, 02:41 AM Valla sesioncilla mas chula tio, tienes estilo, aunque para mi gusto algo acelerada. A ver si cuelgo la mia y espero que os mole, saludos :)
Ausias August 22nd, 2008, 11:32 PM I què em dieu d'Evento? Encara que esta encara funciona.
interventor August 23rd, 2008, 03:24 AM ^^
Et dic que el DJ (si encara es el "Sr" Coll) no m´agrada gens ni miqueta.però per a gustos...
Ivanhard August 23rd, 2008, 03:27 AM Tens tota la rao, es lo peor ese tio, aun lo recuerdo de sus viejos tiempos en Arabesco y ahora con su "rimember" masacra a la peña, lo mejor de todo es que se cree el mejor metiendo todo el rato cantados abrumadores, que al final cansan a todos, pero a la peña le mola, alguna vez ha ido gente seria a pinchar alli, como Fran Lenaers el 24-12-06 y los dejo a todos a cuadros, y es que este tio si que es serio ( el que mas ). Para muestra un boton, ojo cuando mete el Laziyon ^^
Sensenick August 23rd, 2008, 10:33 AM Casualmente ahir vaig conéixer dos notícies que casen perfectament amb el tema. Adeu Hook i Adeu Puzzle.
Hook (que és com l'he conegut jo al principi) ha funcionat fins l'estiu passat o l'anterior. Ara mateix és un centre comercial en construcció.
I Puzzle... esta si m'afesta, no perque fora asidu (he anat només unes 5 vegades), sino pel seu nom. Ja els cartells d'enguany parlàven d'esta possibilitat i sembla que esta confirmada: la tomben per a fer un "Vidal"... i jo que pensava que estava prohibit contruir coses noves a eixa banda de la carretera...
interventor August 23rd, 2008, 01:49 PM ^^
De la cuitat/província de la festa passem a ser la de les compres :ohno:
Ivanhard August 25th, 2008, 12:01 AM Valencia no es la sombra de lo que fue, de ser la mas vanguardista a ser lo mas triste respecto a fiesta, al menos tenemos un buen legado que hay que saber aprovechar :)
interventor August 25th, 2008, 12:43 AM Desde que convirtieron Espiral en un restaurante cuyos platos principales eran paella, pizza y comida mejicana, (así lo anunciaban en la radio) ya todo lo demás no me sorprende. :ohno: :bash:
BOLLEUH August 25th, 2008, 10:29 AM Buenas,
por eso fue mejor que la ''sacrificaran'' y quedarnos con el recuerdo de lo que fue.
-Con respecto al SR-Jose-nomequitolacamisetadesupermanridiculadondelashaya-Coll:Hay Dj's mil veces mejor que él.Sólo se dedica a meter siempre los mismos temas y a no parar de hablar.Por no decir de sus programas de Radio con sus cuñas de ''manda un mensaje al..''...
En fin,como no tengo mucha faena he subido otra sesion (esta ya con tracklist y too:horse: Técnicamente es mejor y tiene algunos temas que puedo presumir,no se han re-publicado nunca (ni Old Gold,ni Maxi Pops,etc...)A la gente que iba por Espiral les sonaran muchos temas.
Espero que os guste.
http://rapidshare.com/files/138934090/10.WIEDER_A_MAYO_00__J_F_K_.rar.html10
10.WIEDER_A
ERATO-FRENCH KISS
NOSTROMO DEPARTMENT-EVOLUTION
WHITE HOUSE WHITE-OVERTURE I
MARC ALMOND-A LOVER SPURNED
BIGOD 20-ACID TO BODY
NEW ORDER-DON'T DO IT
CLAN OF XYMOX-OBSESSION
DEPECHE MODE-BEHIND THE WHEEL
KRAFTWERK-RADIOACTIVITY
MEGABEAT-ASRAAM
THE MISTERIOUS ART-REQUIEM
UMO DETIC-FAHRENHEIT
SPEAR OF DESTINY-SO IN LOVE WITH YOU
ROBOTIKO REJEKTO-REJEKTO
10.WIERDER_B
TOM SALTA-THE NEW GENERATION
ALLIANCE-THOUGHTS OF YOU (ACCA.)
LONDON EXCHANGE-MEMORIES OF YOU (VIENA & PARIS DUB)
RHYME DESIGN-BELIEVE THE HYPE (ACCA.)
RHYME DESIGN-BELIEVE THE HYPE (INS.)
OBSESSION-NEVERENDING STORY
VELODROME-CAPATAZ
THE SEVERANCES-CRYING CHILD
DUNE 2-BANG TO THE DRUMS
LAYIZONE-THE RIDE INSIDE (DUB)
MICKEY OLVER-IN_TEN_SI_T (ACCA BASS)
INFORMATION SOCIETY-RUNNING (DUB)
MEGABEAT-SPIRIT TWO
CAMOUFLAGE-HANDSOME
BASSLINE-WARBEAT
U2-THE UNFORGETTABLE FIRE
MAYO 2000 J_F_K_
S
Ivanhard August 25th, 2008, 03:13 PM Ahora mismisimo me la bajo, aun estoy esperando el tracklist de la primera. Saludos y a ver si esta semana subo yo la mia :)
Sentinel August 25th, 2008, 05:06 PM De nuevo gracias, BOLLEUH, downloading está ahora mismo.
Ivanhard September 8th, 2008, 04:14 PM Bueno, pues ahora cuelgo yo una sesion a mi gusto, es un batiburrillo de toda la musica que para mi entre finales de los 80 y principios de los 90 era la que mas me gustaba, esta mezclada con el virtual DJ y las mezclas dan algo de pena. Quizas es algo mas machacona que las anteriores colgadas pero es la musica que mas me mola a mi, espero que la disfruteis tanto como yo. Saludos :)
Side A: http://rapidshare.com/files/143600029/SideA.mp3.html
Side B: http://rapidshare.com/files/143606567/SideB.mp3.html
El tracklist es este:
Intro
1 T99 - Anasthasia
2 Front 242 - Headhunter
3 Espiral - Dunne
4 Renegade Soundwave - Cocaine Sex
5 Format #1 - Solid Session
6 Dye Witness - What Would You Like To Hear Again?
7 Robotiko Rejekto - Rejekto
8 E.Q. Lazer - Delirium
9 Megabeat - Es Imposible, No Puede Ser
10 Interfront - Friend Or Foe
11 Sin - Hard EBM
12 Nitzer Ebb - Control I'm Here
13 Megabeat - Ducted
14 Eliminator II - Grillos
15 Aldus Haza - Killer City
16 With It Guys - Let The Music Take Control
17 Ramirez - Orgasmico
18 Tridimensional - Vamonos!
19 Da Tekno Warriors - I´m A Nightmare
20 Dance 2 Trance - Power Of American Natives
21 Alter Ego - America!
22 And One - Metalhammer
23 Nitzer Ebb - Join In The Chant
24 Klima - In Time
25 Maurizio Braccagni - Techno Tribal
26 Phenomania - Who Is Elvis
27 Megabeat - Warr!!
28 Datura - Yerba Del Diablo
29 Da Tekno Warriors - Da Tekno Wave
30 DLM - Let Yourself Go
31 Maurizio Braccagni - Bass Solution
32 Nacho Division - Controla
33 Umo Detic - Fahrenheit
34 Dye Witness - Observing The Earth
35 DJ Cerla - Rotterdam ´93
36 Layizon - The Ride Inside
37 Fabio Locati - XTC Vol. 3
38 Kike Jaen - Beat Dedication
39 Plexus - Auto Shutter
40 Liaisons Dangereuses - Los Niños Del Parque
41 DJ's Rave Ministry - Rave You
42 Megabeat - End Title
43 Interfront - Strange
Sentinel September 8th, 2008, 10:09 PM Descargando, gracias!! ;)
Nou Moles September 14th, 2008, 10:27 PM Vaya hilo más nostálgico que no había leido antes, yo también era fan del "Sonido Valencia" y de los que emulaban a los ídolos, aún tengo guardados los platos y la mesa de mezclas que no saco hace mil años.
Habéis puesto unos temazos impresionantes pero para mi las más mítica...
R4dkUTf8wGI
PD: Por cierto, respecto al tema que inició el hilo, lo que fue D10 ya se acabaron las obras hace tiempo y desde este verano es la sede de la sucursal valenciana de la Universidad Europea de Madrid.
VLC08 September 14th, 2008, 10:44 PM Acabaron las obras en enero de 2007
Desde entonces es Estema, la universidad que había antes en el parque tecnológico de Paterna
interventor September 14th, 2008, 11:55 PM @ivanhard por su sesión :master: :applause: :drool: ¡muchisimas gracias! (no la había oído aún)
el casanovas September 16th, 2008, 02:29 AM Hosti, que bona la sessió, encara que després es torna més màquina i ja no em mola tant. Jo no vaig viure res d'això, evidentment, però sempre m'han agradat molt molt Megabeat/Invisible/Interfront, sobre tot la mítica Es Imposible, No Puede Ser (tinc un veí que sempre posa música els dissabtes, un dia va posar aquesta, em vaig despertar, em vaig aixecar del llit i vaig cridar "MEGABEAT!!!!" pero no sé si es va adonar que té un fan a l'escala...)
El video és de Strange, oi? No coneixia aquesta versió :okay:
BOLLEUH September 20th, 2008, 08:58 PM Hola Ivan,
todavia no habia tenido tiempo de escucharla,pero decirte que esta muy bien.Hay mezclas muy logradas de temas muy muy conocidos que me han sorprendido a día de hoy (y no te digo las de veces que los he escuchado o los he combinado alguna vez probando mezclas).
Tecnicamente no esta mal,se nota el ritmo frenetico que impone este tipo de música al mezclar y el gran número de temas hace que los fallos surjan (Yo cuando tengo que grabar una sesion me pongo de los nervios,por eso grabo una de los 80' por cada 10 de trance:lol:)
En fin,que muy chula.
S
Ivanhard September 22nd, 2008, 10:17 AM Se agradece BOLLEUH, y mas que lo digas tu ya que veo que pilotas mogollon de musica 80tera que tanto me encanta. Yo es que soy un poco oveja negra dentro del grupo de mis amigos, ya que casi todos pinchamos (yo en su dia tuve mi equipo con mis 2 technics, mesa pioneer y cascos senheiser HD25, lo unico que concervo despues de vender todo mi equipo). El tema es que soy al unico que le gusta el verdadero remember de la mejor epoca de Valencia, solo tengo 27 años y no disfrute mucho de la ruta pero desde bien canijo oia en radio y en cintas la mejor musica de finales de los 90 y principios de los 80. Pero cuando le enseño esta musica a mis amigos es que ni la mitad la conocen. Para ellos el remember es apartir del 95 ... . En fin, me alegro que haber visto que en este gran foro hay gente de verdad de la buena que sabe lo que es la mejor musica. Saludos y de aqui a unos meses colgare otras. Espero mas sesiones tuyas BOLLEUH. Por cierto, este sabado 27 hacen un festival en Don Julio donde pondran musica asi, vendra Jose Conca y el DJ Martin, espero que pongan buena musica :D
BOLLEUH September 22nd, 2008, 10:52 AM H*stias,
pues me acabas de dar una alegria de verdad.Ya que, ademas de la fiesta en sí,conozco personalmente a Dj Martin y sería una oportunidad de verlo y de tener ''ciertas preferencias'' en la fiesta.:gossip::angel:
Yo estuve colaborando en su programa el Vinilo Perdido de +Radio unos meses hace unos 3 años,no se si lo conocerás...
Con respecto a la música,coincido contigo.Aunque reconozco que desde el año 87 al 98 han habido temas buenos ( A partir de ese año me pase al trance)Para mí los años claves fueron 1989/1990/1991.En esos años te podias tirar en una discoteca toda la noche y decir:''Joder,es que molan TODOS los temas que estan poniendo,no hay ni uno malo''.En el 92'/93' fue cuando empezaron a salir las pequeñas ''discograficas'' españolas por todos lados en la que cualquiera sacaba un disco desde su casa y los sellos italianos que sonaban todos iguales,y encima mal.
Pero bueno,temas buenos para hacer sesiones hay de sobra sin tener que abusar de los mismos.Ya lo iras comprobando....;)
S
Sensenick September 22nd, 2008, 10:56 AM Por cierto, este sabado 27 hacen un festival en Don Julio donde pondran musica asi, vendra Jose Conca y el DJ Martin, espero que pongan buena musica :D
Bueno, buen, esto es un notición para mi. Tienes más info? Pensaba que Don Julio (salvo que te refieras al NOD aquel de Rafekbunyol) estaba cerrado y reconvertido....
interventor September 22nd, 2008, 12:00 PM @BOLLEUH ¡gracias por la sesión que colgaste! :master: :applause: y decirte que yo si que oía "El Vinilo perdido" y me gustaba mucho.
Ivanhard September 24th, 2008, 10:23 AM Es en N.O.D. aka Don Julio @ Ribaroja, osea la de siempre, la disco sigue en pie con otro nombra y evidentemente con otra musica pero cada X meses hacen remembers muy decentes con gente estupenda en los platos, en esta ira Jose Conca y creo que pondra musica de los 80 a los 90, osea musica seria. Espero veros a alguno por alli. El programa del Martin esta genial, es de lo poco decente de remember de verdad que se escucha en la radio creo yo. Adjunto foto de Don Julio con perro plantando un pino en el parking xD
http://i33.tinypic.com/14l324z.jpg
Sensenick September 24th, 2008, 11:10 AM Gracias! Espero que Conca se centre batsnate en los 80 y princpios de los 90, porque una sesión suya estilo año 96-97 puede ser mortal...
Ni me había enterado de estas fiestas. El. problema es que ese mismo sábado creo que JL Coll hace otra en Evento, y aunque esté más lejos, quitará ambiente a la sala... que por cierto, sino me equivoco está aquí: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=riba-roja&ie=UTF8&ll=39.547922,-0.559632&spn=0.001803,0.003455&t=h&z=18
BOLLEUH September 24th, 2008, 07:53 PM Yo ''creo'' que la gente que va a Evento no es la misma que la que puede ir a la fiesta de Don julio.Son dos criterios musicales diferentes,aunque no lo parezca.
Yo espero poder ir,si alguno de aquí va seguro que lo diga y podemos vernos alli.
Un Saludo
Ivanhard September 25th, 2008, 11:31 AM Yo voy de supercabezasinpensarmelo :D
Opino lo mismo que Bolleuh, sino mirar en la pagina de rutadestroy.com, esa gente es la que ira a esta fiesta y no son pocos, ademas este publico no es el tipico de Evento, es un tipo de gente diferente, es la gente de VERDAD, vamos, esa es mi mas sincera opinion :D
Ebicab 9000 September 28th, 2008, 03:33 AM ¡Madre mía!
He entrado de casualidad y por aburrimiento a este hilo y tela marinera lo que me he encontrado. Toda la noche del sábado descargando la música que habéis puesto, viendo los enlaces del youtube, estoy embargado por la emoción y la nostalgia. Por fin he escuchado temas que no llegaron a aparecer en los Maxi-Pops ni en los Tecno-Pops. La música de Espiral, ¡una caña! :dance:
Yo iba a Pachá Auditorium en su época dorada, años 87-90 hasta que lo cambiaron a Arena y ya no fue lo mismo, alguna vez a D10 que no estaba mal, nunca entré en Woody, además algún domingo por la tarde íbamos a Sucre y me quedé sorprendido de la buena música que pinchaban. Por supuesto que Chocolate, Barraca y Puzzle, Puromoro y una que estaba en Puebla de Farnals Playa y no recuerdo el nombre. ¡Qué tiempos! y qué ****** de música hay ahora.
La música de Valencia solo se conocía aquí, tenía amigos en el pueblo que venían de Barcelona y Madrid y yo les hablaba de la música sonido Valencia y la ruta destroy (nunca bacalao que eso se lo pusieron los madrileños y fue el fin de la ruta) y no sabían nada, ellos estaban con sus musiquillas comerciales chabacanas en pleno Madrid.
Comprendo que haya una tendencia a rememorar esta música sobre todo para los que estamos casi en los 40 años y no nos gusta el ambiente musical actual del "pumbapumba" y lolailo chano.
Saludos con los F242 de fondo
Sensenick September 28th, 2008, 04:58 PM Ahir finalment vaig anar a Dos Julio/NOD/Jungle i va estar bé. Es va fer tard i l'hora d'entrada van ser les 4, per això supose que la música era més canyera del que m'esperava... o és l'estil habitual?
Això si, em va sorprendre la sala, no massa gran i amb un aparcament molt escàs... com s'ho feien als 90??? On es va muntar la carpa aquella?
Tornaré... això si, faria falta més publicitat, molta gent no te ni idea de que açò existix.
Automatic Lover November 16th, 2008, 06:02 PM Joder! Este hilo es viejo eh? jejeje Ya poco tiene que ver con Distrito 10.
Hay una web muy interesante donde podeis bajaros muchísimos temas ochenteros y de los 90 pinchados en Valencia y en otros lugares que emularon la movida valenciana. La web de llama sonido90.com . Muy muy recomendable, que no os engañe el nombre porque hay prácticamente tanto contenido de los 80 como de los 90.
También hay montones de sesiones de discotecas míticas como Espiral, Spook, ACTV, Chocolate, etc
y sesiones hechas por los propios foreros.
Y volviendo al nombre Distrito 10. Harto ya de tanta emisora de radio ultracomercial tipo M80 con su selección hortera de música de los 70-80, gracias a un amigo descubrí en el dial una emisora valenciana llamada Distrito 10 Radio (94.5), supongo que en honor a aquella famosa discoteca, donde pinchan una variedad musical fabulosa y te ponen de todo, sea comercial o no, pero donde ante todo prima la calidad. Hoy he escuchado cosas como el Start me Up de los Rolling, Love Action the Human League, Voices de Russ Ballard, un temazo de Terence Trent d'Arby que no recuerdo como se llama, temas de jazz que desconozco..., os la recomiendo a todos los que amais los 70-80-90, pero los auténticos, no cutreces del estilo Baltimora, Opus, ABBA, Village People o Boney M.
Para acabar, sabeis alguien de otras emisoras/programas radiofónicos donde hagan hincapié en el sonido valenciano de los 80? Eso es lo que busco con más ganas.
Saludos!! :cheers:
Automatic Lover November 16th, 2008, 06:15 PM Ahir finalment vaig anar a Dos Julio/NOD/Jungle i va estar bé. Es va fer tard i l'hora d'entrada van ser les 4, per això supose que la música era més canyera del que m'esperava... o és l'estil habitual?
Això si, em va sorprendre la sala, no massa gran i amb un aparcament molt escàs... com s'ho feien als 90??? On es va muntar la carpa aquella?
Tornaré... això si, faria falta més publicitat, molta gent no te ni idea de que açò existix.
Sensenick, en aquella época el parking estaba dividido. Había una explanada al otro lado del río que salvavas por un puente para llegar al NOD. Desde luego era grande. Ahora tal vez sea que hayan vendido parte de los terrenos del parking para plantar naranjos, digo yo, porque no lo he visto desde hace siglos. Las fiestas del parking en NOD que montaban Clemente Martínez y Francis Montesinos eran monumentales y locas, muy muy locas. Bueno, por4 ahí rulan videos que sacan una mínima parte de lo que fue aquello.
agf November 16th, 2008, 08:58 PM Aqui se habla de todo menos de la grandiosa Distrito 10...... los que amamos las discos dentro de la ciudad recordamos con nostalgia sus irrepetibles sesiones, tras su cierre solo me quedo -Un Sur - como refugio ante la basura predominante.
saludos
maiquel_nait November 17th, 2008, 02:24 PM dónde está unsur?
yo creo que ahora mismo hay buena oferta de discos y clubs en valencia capital, al menos para el tipo de música que me gusta y el tipo de ambiente que me gusta, no me puedo quejar.
aparte que se vuelven a hacer fiestas chulas chulas (o yo me empiezo a enterar). sin ir más lejos el sábado hubo un fiestón en un piso en finca abandonada por el centro de flipar.
Automatic Lover November 17th, 2008, 07:53 PM dónde está unsur?
yo creo que ahora mismo hay buena oferta de discos y clubs en valencia capital, al menos para el tipo de música que me gusta y el tipo de ambiente que me gusta, no me puedo quejar.
aparte que se vuelven a hacer fiestas chulas chulas (o yo me empiezo a enterar). sin ir más lejos el sábado hubo un fiestón en un piso en finca abandonada por el centro de flipar.
Sí maiquel_nait, pero ahora hay muchísimas menos salas que antes. Hace 15-20 años tanto en Valencia, como en los pueblos, como aisladas, habían montones de discotecas, pero montones, grandes, medianas o pequeñas, para pijos, para heavys, para pintas... Problema actual: las salas de carretera están de capa caída por los controles y porque nos hemos hecho más cómodos, y dentro de Valencia al parecer son todo impedimentos para abrir nuevos locales. Conclusión: hay poco para elegir a comparación. Las fiestas buenas se hacen en salas que no destacan por sus instalaciones o su sonido. Tal vez ha habido una evolución, pero una evolución dentro de un estancamiento forzoso, o con poco margen de maniobra dicho de otra manera. Los promotores de fiestas se buscan meter una fiesta allá donde pueden, que en muchas ocasiones son tugurios porque no les queda otra a elegir dentro del escaso parque de discotecas de hoy en día. Creo que con la ley por delante, se podrían perfectamente conceder nuevas licencias en edificios bien insonorizados, bajos de edificios de oficinas, etc
Distrito 10 fue única en su género en Valencia, ya que era la única discoteca-anfiteatro de la ciudad. Madrid y Barcelona tienen unas cuantas cada una nacidas de antiguos teatros, y ese tipo de estructura le da un aire espectacular y cosmopolita. Como ya dije en su día yo era habitual a finales de los 80 en las sesiones de tarde y realmente era preciosa y espectacular, con muchas zonas de sofás en los pisos, pero en cuanto a magia, nada comparable a Spook Factory, Chocolate, etc cuando empecé a ir al cambiar de década. Aquello era como estar en otra galaxia. De las broncas del Distrito, Woody, Jardines... al increíble buen rollo de esas otras.
Distrito 10 se la cargaron por ser subterránea?? si habeis estado por ejemplo en Madrid, donde ocurrió lo de Alcalá 20 hace tantos años, aún hay tropecientas discotecas a las que se accede bajando las escaleras. Lo que pasa es que las medidas de seguridad son mucho mayores, o se construyen salidas de emergencia alternativas... aquí se cargaron muchas supuestamente con ese pretexto. Por qué aquí sí y en Madrid no? :gaah: Distrito 10 debía haberse salvado. Sólo por el hecho de que cualquier ciudad grande que se precie tiene una discoteca de este tipo (de varios pisos con balconadas laterales que dan a la pista). Hoy en día algo así en esta ciudad estaría triunfando como la coca-cola.
P.D.: Unsur está en la sge calle paralela a Suso's, por Marqués del Turia. Es una sala muy pequeña, para variar hablando de salas dentro de Valencia.
maiquel_nait November 17th, 2008, 09:17 PM ^no, si yo me refería a que ahora está mejor la cosa que con respecto a cuando cerraron las grandes discotecas de valencia capital, como distrito, woody o arena, que la cosa se quedó en nada o en muy poco. como en salas de concierto: antes en mil bares habían conciertos, y en las discotecas también. y venían primeras estrellas a ellas. ahora hay cuatro salas de conciertos contadas en la ciudad, y la más grande es el greenspace, no se sabe si continuará y será para mil personas como mucho.
y sí, ahora mismo discotecas grandes con buen sonido y tal en valencia capital no se si habrá, pero yo no conozco ninguna. bueno sí, the mill está bien en cuanto a tamaño y sonido. peca como pecan todos los garitos de valencia en calor de la muerte y en extracción de humos, que es inexistente.
tampoco se si me hubiera movido por esos sitios (discotecas grandes), ya que la música que a mí me gusta por estas tierras mueve gente pero no se si hasta el punto de llenar grandes salas.
con que hay buen número de clubs ahora mismo en la ciudad me refiero a que al menos hay variedad. yo me muevo por látex, piccadilly, the mill, excuse me, murray club y fiestas que organizan los de le club en sitios variopintos como el expo hotel y tal. hace unos años... pues latex, cada poco tiempo en un sitio, le club en la font (mítica) y poco poco más.
y lo de distrito 10 que lo cerraran porque era "hacia abajo"... pues puede que tuviera su parte de culpa, pero bueno, ahora mismo que yo sepa látex, o el exitosísimo betty pop son "hacia abajo" también.
maiquel_nait November 17th, 2008, 09:23 PM qué música ponen en unsur?
ya se cual es, pero nunca he estado.
Sensenick November 18th, 2008, 09:02 AM ^^ Pues ahora mismo el estilo es más bien comercial (reguetón y pachanga no, pero house si), y la media de edad ronda los 30... al menos el viernes que fui.
agf November 19th, 2008, 08:40 PM En efecto , aunque me gustaba mas antiguamente que ponian funky de calidad, es una sala para llegar sobre las tres y media o cuatro no antes.
La edad media supera los treinta.
saludos
Nou Moles November 20th, 2008, 04:13 PM Y volviendo al nombre Distrito 10. Harto ya de tanta emisora de radio ultracomercial tipo M80 con su selección hortera de música de los 70-80, gracias a un amigo descubrí en el dial una emisora valenciana llamada Distrito 10 Radio (94.5), supongo que en honor a aquella famosa discoteca, donde pinchan una variedad musical fabulosa y te ponen de todo, sea comercial o no, pero donde ante todo prima la calidad.
Gracias! :okay: No la conocía y por lo que la he escuchado de momento está muy bien.
Sentinel March 14th, 2009, 04:48 PM Encuentro digital con Chimo Bayo en elmundo.es
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/03/3527/index.html
Momento remember :D
interventor March 14th, 2009, 08:32 PM ¿Alguien le ha preguntado por la tia Enriqueta ? (que va con camiseta del "Arsenal" ¡siempre!) :crazy:
Sentinel May 15th, 2010, 01:44 PM elmundo.tv ha hecho un pequeño reportaje sobre Las cenizas de la Ruta Destroy.
Chimo Bayo, Charo Campillos y Kike Jaén hablan sobre Barraca, El Templo, Chocolate, Villa Adelina, Spook, Puzzle, NOD, Hevaen, Espiral... o el restaurante Xulla, lugar de parada para reponer fuerzas.
A muchos de los que lean esto, todo les sonará a chino. El tiempo vuela :D
Video 1: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/14/valencia/1273839916.html
Video 2: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/valencia/1273760726.html
Sensenick May 16th, 2010, 07:59 PM ^^ 4 veces he clicado el 2º enlace hasta convencerme que es el mismo video xDDD
Me ha gustado, por fin alguien se decide a ver como están esos sitios por dentro, aunque Heaven me recomecome... no entiendo quien puede tener en propiedad ese terreno o el de El Templo tantos años abandonado...
Gracias por el aviso!
Sentinel May 16th, 2010, 08:26 PM ^^ 4 veces he clicado el 2º enlace hasta convencerme que es el mismo video xDDD
Me ha gustado, por fin alguien se decide a ver como están esos sitios por dentro, aunque Heaven me recomecome... no entiendo quien puede tener en propiedad ese terreno o el de El Templo tantos años abandonado...
Gracias por el aviso!
^^ No te pillo, son dos videos distintos. Veo que he puesto los enlaces al revés, ahora que me doy cuenta, el orden de los dos videos es el inverso, pero vamos, no son secuenciales, pueden verse en cualquier orden. Eso sí, ambos empiezan con un comentario de Chimo Bayo con el parking creo que de Barraca detrás.
Video 1: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/13/valencia/1273760726.html
Video 2: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/14/valencia/1273839916.html
Supongo que el tema del estado en el que están algunas discotecas es lo de siempre: el dueño del suelo prefiere dejar que se derrumbe lo que hay allí porque ni quiere darle salida al negocio ni le interesa venderlo porque no le dan dos duros. Como es lógico, el tiempo pasa factura y aquello se viene abajo. El mejor ejemplo de atasco no está camino de Favareta, sino en Benimaclet. Ahí sigue Arena Auditorium estorbando, sin utilidad para nada, ni social, ni de ocio, ni ná de ná.
Y las que aguantan, pues dada la legislación actual y la falta de cultura de macrodiscoteca de carretera como entonces, se limitan a sesiones de remember de uvas a peras donde sólo acuden los nostálgicos cuyo status familiar (o de salud xD) les permite hacerlo, que no serán muchos. Supongo que alquilar el local para bodas o para despedidas de solter@ de forma puntual es lo único que les permitirá rascar algo de dinero.
Sensenick May 17th, 2010, 09:15 AM ^^ Ahhm, vale, me he despistado con los enlaces y el subtítulo del artículo.
Arena desde luego es un caso peculiar pero aún se entiende... El Templo no lo conozco pero su dueño debe tener la moral de dejar que sus nietos aprovechen uan recalificación... Heaven sin embargo no entiendo su situación legal, lo suyo sería (sintiéndolo mucho) derruir y replantar... como en Puzzle, que pretenden hacer un Vidal pero que no tiene sentido alguno.
|
|