View Full Version : CV | Autovies, autopistes i carreteres
Pages :
1
[ 2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Sentinel September 4th, 2006, 12:40 AM quan estiguen convertits a autovia els trams de N-340 entre Castelló-Orpesa i Peníscola-Vinaròs i a banda estiguen la CV-10/A-7 i l'AP-7 quin nom li posaran? :crazy:
En "teoría" la cosa es sencilla, pero las administraciones la elevan a asunto de examen de oposición para ser capaz de enterarse. Es de locos.
La A-7 será el nombre de la N-340 desdoblada en esos tramos, obviamente. En sentido Castellón, en el punto (a la altura de Nules-Vilavella) en el que la ya no existente N-340 (ahora llamada A-7 desde Almenara :D) vira hacia la costa convirtiéndose en carretera convencional (recuperando "su" trazado de siempre) y la autovía sigue (hacia Vilavella) hasta La Pobla Tornesa es cuando comienza el nombre de CV-10, ya que es el punto en el que la autovía es de construcción autonómica. Por eso el cambio de denominación.
En todo caso, es un lío tremendo para todo aquel que no se lo conozca. Y como renombran las vías usando nombres que correspondían a otras carreteras (A-7/AP-7) el que tenga un mapa de más de cuatro años ya se pierde del todo.
Lo de la señal "itinerario alternativo" en la N-340 en Castellón parece una señal clandestina de la Generalitat, puesta en plan anuncio, como si Fomento no pusiera ningún interés en que se utilice al no ser "suya". Curiosamente, el "itinerario alternativo" y el "itinerario N-340" acaban siendo la misma entre Nules y Almenara :crazy: con el agravante de haberse "dejado" esos 5 kilómetros con dos años de retraso lo que provoca unas colas enormes en el final de la autovía sentido Valencia.
Rigelito September 4th, 2006, 03:41 AM lo que tendrian que haber hecho es no haber renovado la licencia a aumasa....... que verguenza..... dinerito bajo manga por aqui, dinerito bajo manga por alla, y ea, ya somos amiguitos y te renuevo la licencia
Sentinel September 4th, 2006, 01:34 PM No estoy de acuerdo en dejar sin una alternativa de peaje el corredor mediterráneo. La AP-7 actual "liberada" con dos carriles sería totalmente insuficiente. Yo no creo en ciudadanos de primera y de segunda, pero si considero importante ofrecer un servicio básico pero decente y otro de calidad pagando. Traducido al cristiano: para un corredor de alta intensidad mi propuesta siempre sería una autovía libre y una autopista de peaje (al estilo de las radiales de Madrid). Que luego la gente sea una rata y después de gastarse lo que no está en los escritos en Torrevieja o Benidorm quince días no use la AP-36 para volver a Madrid porque les cuesta 12€ ya no es mi problema. Contra la estupidez no se puede luchar.
Si se libera la AP-7 y la N-340 se queda como está, es decir, tercermundista otros 30 años no hacemos nada. Para empezar la A-7 necesitaría tres carriles de La Jonquera a Alicante, como mínimo, así que no es rescatar la concesión y ya está, porque haría falta mucha obra.
Para eso, mejor desdoblar toda la N-340 y dejar una opción alternativa de pago. Y además, para vertebrar un poco Castellón, olvidada siempre por el ejecutivo central gobierne quien gobierne, la CV-10 de Nules a La Jana sería una forma de liberar a los corredores de la costa de tráfico que no les corresponde.
Esa es la opción "perfecta" a mi entender. ¿el coste? Desdoblar la N-340 sin necesidad de rescatar la AP-7, cosa que es necesaria sí o sí porque la comunicación interpoblaciones a través de la AP-7 sería un coñazo al alejarse demasiado de ellas en muchos lugares. Mucha gente seguría utilizando la N-340 y aunque se liberaría de camiones y tráfico de largo recorrido, sigue siendo insuficiente para comunicar (por poner un ejemplo que conozco muy bien) Oropesa y Benicasim con Castellón durante al menos tres largos meses de verano.
Peaje sí, con alternativa (autovía, por descontado) libre en casos como el que nos ocupa.
Toneo September 4th, 2006, 04:01 PM La verdad es que sí, liberarla para que se colapse...habría que ampliarla también.
pacopaco September 4th, 2006, 10:26 PM Buenas a todos
Ya que se han acabado las vacaciones he decidido poneros mis mapas, pero con una novedad. He decidido separar en dos mapas el mapa original. Para ello he creado el Mapa de Autovías y Autopistas ( que ya va por la versión 6.4 ) y otro Mapa de Infraestructuras Ferroviarias, en el que he dibujado todas las lineas ferroviarias ( convencionales, via estrecha y alta velocidad ) , actuales o en construcción. Lo he hecho ya que el mapa estaba demasiado cargado.
Bueno sin más, aquí os preseneto el mapa version 6.4 y 1.0. Boton derecho+guardar como o pulsar sobre el thumbnail. Espero comentarios! :cheers:
MAPA DE AUTOVIAS Y AUTOPISTAS 6.4
http://two.fsphost.com/RED242/AUTO64.jpg
http://two.fsphost.com/thb/AUTO64thb.jpg (http://two.fsphost.com/RED242/AUTO64.jpg)
MAPA DE ESTRUCTURAS FERROVIARIAS
http://two.fsphost.com/TREN102/TREN10.jpg
http://two.fsphost.com/thb/TREN10thb.jpg (http://two.fsphost.com/TREN102/TREN10.jpg)
endeve September 4th, 2006, 11:56 PM Hola, un apunte, la vía única entre Cullera y Gandia si está electrificada. Además existe un pequeño ramal que antes de penetrar en Gandia se dirige hacia la playa i el Grau ;)
Saludos!
ftp September 6th, 2006, 05:57 PM hace poco he pasado por el trozo de la font de la figuera para ir de valencia a elche y me ha parecido ver unas obras, ¿alguien sabe si pueden ser para hacer ese tramo autovia, o son del AVE? Gracias
Jaldepiqui September 6th, 2006, 06:07 PM Pacopaco, ¿que programa estás utilizando para hacer los planos? ¿Y de donde has sacado las bases?
Es solo por curiosidad ;)
pacopaco September 6th, 2006, 06:11 PM Bueno , la ´verdad es que lo del programa es lo menos importante, lo mas complicado es obtener la información que he obtenido en estos foros!
:cheers:
Pacopaco, ¿que programa estás utilizando para hacer los planos? ¿Y de donde has sacado las bases?
Es solo por curiosidad ;)
Toneo September 7th, 2006, 07:03 PM Gracias por el curre Paco!!!
Jaldepiqui September 10th, 2006, 01:50 AM Bueno, hijos mios. Aburrido que yo estaba el viernes, me dediqué a hacerle unas fotos a las obras de ampliación de la v-30. Se que las fotos son superables, pero es que es lo que hay.
Esta primera foto corresponde al km 1, nada más conectar con la v-15. ¿Sabe alguien para qué exactamente están tirando la mediana? ¿Van a hacer un tramo con 5 carriles de una tacada?
http://static.flickr.com/79/238740864_a795152af7_o.jpg
El segundo tramo corresponde al enlace con la v-21, donde se está ampliando al tercer carril la parte lenta.
http://static.flickr.com/95/238740863_7a7196fdb9_o.jpg
Y llegamos al km 4, justo al cruce con las vias de la RENFE. Aquí se puede ver que las obras están más avanzadas. ¿cuanto tiempo le echáis?
http://static.flickr.com/97/238740866_b00c320925_o.jpg
Kilometro 5,5. Esta foto es simplemente para que se vea que ya han colocado el cartelito de la entrada del ave :D
http://static.flickr.com/86/238740867_3e7e86c513_o.jpg
Algo es algo :|
Y esta ultima foto con la que os deleito es del último tramo en obras: justo antes de la CV-33. Aquí también está bastante avanzado el tema:
http://static.flickr.com/98/238740869_9399947543_o.jpg
Ale ¡que aproveche! ;)
Sam_Spade September 10th, 2006, 11:17 AM Pues mira gracias por las fotos Jaldepiqui, porque yo quería preguntar exactamente lo mismo y no veía como explicarlo con palabras sin que fuera un latazo y confuso.
Sensenick September 10th, 2006, 01:54 PM Gràcies per les fotos, supose que faran una mitjana desplaçada i més estreta i per això han tombat la que hi havia... dubte que facen 5 carrils, sobretot pels pilars des pont.
Enzo911 September 10th, 2006, 03:59 PM Hacer 5 carriles es me parece una perdida de recursos. Se te quedan el 3, el conductor ignorante medio, en caso de duda, va por el carril central. Si hay 5, irá por el 3º. Mejor hacer dos viales separados, de 2 o 3 carriles
Jaldepiqui September 10th, 2006, 09:20 PM Si y no, porque lo que estaba yo pensando es que a lo mejor el primer kilometro lo dejan de 5 para favorecer el trenzado y luego ya pasan a la futura configuración de 2 + 3. Simplemente lo podrían dejar así para que no se haga en el futuro un tapón a la salida del puerto. Vamos, es lo que creo yo, pero simplemente son especulaciones...
Toneo September 11th, 2006, 02:38 PM Me suena que España el límite de carriles ha de ser máximo 4, si son son más deben estar separados, me suena que en Madrid hay algún tramo de 5 pero porque el truco legal es que uno cuenta como entrada/salida.
ALICANTE / Fomento licita el estudio y anteproyecto de la autopista AP-37
La carretera cubrirá un espacio de 26 kilómetros, 20 de ellos en la provincia de Alicante, y pretende evitar problemas de congestión en la A-7
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y del anteproyecto del corredor de conexión entre la autopista Alicante-Cartagena (AP-7), a la altura de Catral, y la autovía MTJ-30 (autovía del Reguerón), con un presupuesto de licitación que asciende a 1,1 millones de euros.
El tramo comprendido entre Murcia y Alicante forma parte de unos de los corredores, el del Mediterráneo, que cuentan con mayor tráfico en nuestro país, tanto en el transporte de mercancías como en el de viajeros por carretera, según fuentes del Ministerio de Fomento.
http://www.laverdad.es/alicante/pg060911/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200609/11/ALI-CUL-186.html
jrg85 September 24th, 2006, 01:28 PM Ciralsa negocia abrir la segunda circunvalación de Alicante antes de remodelar la A-31
Fuente: Diario Información
La circunvalación estará acabada a principios de 2007, pero el retraso del informe ambiental de la autovía a Villena impide cumplir los plazos.
La intención de la mercantil es que Fomento le permita abrir la ronda a principios de 2007, antes de finalizar la remodelación de la A-31. «Estamos en conversaciones con el Ministerio para ver cómo se resuelve todo. En principio, nuestra intención es tener finalizada la circunvalación para finales de año pero faltan esos flecos», señalaron ayer fuentes de Ciralsa que ha comenzado ya los trabajos para asfaltar el tronco central.
La vía arrancará en El Campello y tras recorrer casi 30 kilómetros bordeando la comarca de l´Alacantí por el norte finalizará en la autovía del Camino de Castilla -inaugurada a principios de año- y cuya construcción entró en el conjunto de infraestructuras viarias que tiene que acometer la adjudicataria.
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1812&pIdSeccion=12&pIdNoticia=553641&rand=1159072727404)
Sensenick September 28th, 2006, 10:55 AM Foment licita l'últim tram de l'autovia central entre Muro y Albaida : llegir més (http://www.alcoidigital.com/noticiaamp.asp?not=6359)
Pel que se, les coses están:
Albaida-Muro: Licitat
Muro-Cocentaina-Alcoi: Pendent d'adjudicació
Alcoi: En obres des de fa un any
Alcoi (Barranc de la Batalla): En obres
Actuament ja comença a ser una alternativa raonable per fer València-Alacant
Toneo October 2nd, 2006, 03:34 AM Están haciendo un nuevo enlace Autovia central -A70 cerca de la UA más al sur, ni idea de como será pero desde el aire se ve gigantesco, supongo que para absorber todo el tráfico Valencia-Alicante en un futuro porque si fuera a parar a la rotonda la llevamos clara.
Sensenick October 2nd, 2006, 11:09 AM Desde el aire? Sale en el GE? Veo alguna cosilla pero... a saber.
Me alegro de todas formas, aunque para mi el problema no es la rotonda actual bajo la autopista (la más grande que he visto), sino la infame rotonda de la UA.
Toneo October 2nd, 2006, 06:17 PM Lo ví la última que cogí un avión, es que siempre me pido ventanilla para ver como un poseso los surcos de las obras.
Digamos que el surco salía de la autovia central e iba paralelo a ésta para desembocar en la A70 sin pasar por ninguna rotonda, a simple vista el enlace es del tamaño de la rotonda grande.
Pasando por ahí se ven obras pero al estar todo al mismo nivel no se aprecia casi nada.Hay un cartel que dice que es un nuevo acceso por el tema de la segunda circunvalación o algo así.
jrg85 October 23rd, 2006, 03:39 PM Lo ví la última que cogí un avión, es que siempre me pido ventanilla para ver como un poseso los surcos de las obras.
Digamos que el surco salía de la autovia central e iba paralelo a ésta para desembocar en la A70 sin pasar por ninguna rotonda, a simple vista el enlace es del tamaño de la rotonda grande.
Pasando por ahí se ven obras pero al estar todo al mismo nivel no se aprecia casi nada.Hay un cartel que dice que es un nuevo acceso por el tema de la segunda circunvalación o algo así.
Ah, claro. Lo que dices que va en paralelo a la autovía central se ve claramente cuando vas dirección Alcoi desde la salida L'Alcoraia-La Canyada del Fenollar ( :D ). Ahí también está todo en obras. Están haciendo bastantes cosas con lo de la segunda circunvalación.
Sensenick October 24th, 2006, 01:22 AM Foment adjudica les obres de construcció del tram Cocentaina-Muro de l'Autovía Central: enllaç (http://www.alcoidigital.com/noticiaamp.asp?not=6445)
M'he perdut amb tant de tram i tants tràmits burocràtics i tantes distàncies i tanta història.... però m'és igual, mentre ho facen...
Toneo November 2nd, 2006, 10:38 PM Alicante
INFRAESTRUCTURAS
Acuerdo para completar la autovía Alicante-Valencia y evitar Fuente la Higuera
Fomento y Consell anuncian que la conversión de la N-332 en una vía de cuatro carrilles entre Torrevieja y Pilar de la Horadada se licitará en 15 días
El Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras cerraron anteayer el acuerdo para impulsar la construcción de tres nuevas carreteras y adelantar la ejecución de una cuarta que forman parte del convenio firmado en 2005 entre la ministra Magdalena Álvarez y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La actuaciones se centran en la transformación en una vía parque del tramo de la N-332 que conecta Torrevieja con Pilar de la Horadada, la construcción de un autovía que conecte la A-31 con la A-35 (Almansa-Xátiva-Valencia) a su paso por el municipio de Fuente la Higuera, la variante de Benissa y el impulso del tramo Muro de Alcoy-Albaida de la autovía central para que pueda estar acabado en 2008.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1851&pIdSeccion=12&pIdNoticia=568238
tremolantepenacho November 3rd, 2006, 12:43 AM Por motivos de trabajo tengo que ir de Valencia a Castellón todos los días y me he pasado demasiadas horas parado cerca de Almenara. Las obras parece que van a buen ritmo, pero ¿cuando las acabarán?
endeve November 3rd, 2006, 02:14 AM m'auto-quotege :D
http://www.elperiodicomediterraneo.com/img/logo.png
EL TRAMO DE 4,5 KILÓMETROS SE ENCUENTRA MUY AVANZADO Y YA TIENE EL PRIMER ASFALTADO
La variante de Almenara de la autovía de la Plana está al 80%
Los responsables de la obra creen que estará culminada antes de finalizar el año. Falta por levantar un puente, lo que obligará a practicar cortes en la N-340.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=243307
S'espera que a finals d'any ja siga possible anar des de València fins a la capital de la Plana per autovia. Ara hi ha un tram de 4'5km de N-340 on els cacaus de trànsit són bonicos.
Un mapeta per a qui vaja perdut
http://img216.imageshack.us/img216/394/almenaraza6.jpg
ftp November 3rd, 2006, 11:33 AM yo paso muxo por la font de la figuera y me alegro de que por fin se pongan en marcha para hacer ese trozo de autovia
Sensenick November 3rd, 2006, 12:59 PM Aleluya! A vore quan comencen... encara que al pas que van d'ací a 3 anys serà millor anar per Alcoi, i el tram de la Font de la Figuera tindrà molt menys trànsit.
Nestor November 3rd, 2006, 02:44 PM Parte del nuevo acceso a Valencia desde la autovía de Llíria se abre hoy al tráfico
El puente supera las pruebas de carga y estará totalmente abierto en dos semanas
El puente que enlazará la ciudad de Valencia con la autovía de Llíria estará completamente abierto al tráfico dentro de quince días, aunque hoy ya se puede circular por los carriles en sentido de salida. Por otra parte, las obras de la ronda Norte que permitirán enlazar Benimàmet y Ciudad Fallera finalizarán en marzo de 2007.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061103/valencia/parte-nuevo-acceso-valencia_20061103.html
http://img350.imageshack.us/img350/4944/enlacehh0.jpg
Saludos.
exatrax November 3rd, 2006, 02:49 PM ^^ Habría que aclarar ese titular, ¿no? Como dice el texto, justamente no se abre el "acceso a Valencia", sino la "salida", porque a pesar de que se trata de la calzada de la izquierda, parece que van a empezar haciendo pasar por allí a quienes salen de la ciudad...
(Lo cual significa que quienes nos comemos diariamente el atasco de entrada a la ciudad tendremos que esperar) :cry:
Nestor November 3rd, 2006, 03:06 PM ^^ Habría que aclarar ese titular, ¿no? Como dice el texto, justamente no se abre el "acceso a Valencia", sino la "salida", porque a pesar de que se trata de la calzada de la izquierda, parece que van a empezar haciendo pasar por allí a quienes salen de la ciudad...
(Lo cual significa que quienes nos comemos diariamente el atasco de entrada a la ciudad tendremos que esperar) :cry:
Si, cierto, pero dice que en 15 dias estará abierta. Algo es algo.
jrg85 November 6th, 2006, 01:48 PM Los cinco nuevos accesos al área metropolitana Alicante-Elche estarán acabados en cuatro años
Fuente: Las Provincias
Los accesos al área metropolitana Alicante-Elche van a sufrir una profunda transformación que la Conselleria de Infraestructuras pretende que sean realidad en 2010. Ha ramificado las vías principales con cinco nuevos ejes que, junto a la segunda circunvalación, constituyen la gran esperanza para descongestionar el tráfico.
http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/fotos/200611/06/10679414.jpg
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20061106/alicante/cinco-nuevos-accesos-area_20061106.html)
feerwolf November 7th, 2006, 01:05 AM ¿La salida de Ademuz hoy abierta? Habrá sido después de las 8:30...
Era "lógico" que momentaneamente utilicen los 3 carriles de entrada del puente como carriles de salida, porque actualmente el desvio de carriles de salida se solapa con el desnivel que tienen que salvar para conectar la rotonda con el puente, y para hacer la conexión tienen que cortar obligatoriamente el desvio provisional de salida, y no les quedaba más remedio que meter el tráfico por la plataforma del puente de entrada. En fin, pasando por allí se ve más claro lo que digo. Pero vamos, al menos ya sabemos que en 15 días tenemos el tema arreglado y cada sentido por su correspondiente plataforma del puente.
Ya sólo falta que terminen de una vez la ronda, a la que le queda aún mucho por hacer, porque tiene que hacer el socabón todavía en las partes donde ahora están los desvios de entrada y salida, y acondicionarlo todo, asfaltar, realizar las conexiones entre la CV35 y la ronda... que el desnivel es considerable...
De momento se ve movimiento por debajo del puente para entrar a Paterna, desde el punto donde muere la V30 de 3 carriles a 1 sólo para conectarse a Maestro Rodrigo, se ven últimamente camiones y actividad para despejar todo eso. El día que viniendo por detrás de la feria pueda meterme en la ronda no me lo voy a creer.
Sentinel November 7th, 2006, 01:56 AM Viendo la captura de Nestor acabo de descubrir un interesante enlace desde Burjassot con la ronda (lo señalo con una flecha roja) que no sabía que se iba a hacer. Muy buena idea (a veces piensan y todo!!!) que puede quitar tráfico a los últimos kilómetros de la CV-35, sobre todo el que se mueve entre Valencia y Burjassot (es que me estoy imaginando que quizá antes de llegar al nudo para bajar a la ronda a veces ya esté atascada la entrada por Cortes Valencianas porque el semáforo está muy cerca...)
Joder, llegan con años de retraso :sleepy: No se merecen ni el aplauso.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ademuz.jpg
feerwolf November 7th, 2006, 11:23 PM Por cierto, también se ven movimientos en la curva que conecta el final de la V30 con Maestro Rodrigo. Todo apunta a que la van a hacer de doble carril, aunque también podría ser un rectificado de la curva si es que al final van a ampliar todo ese tramo a 4 carriles, echándola más a la derecha. La verdad es que sería ideal que esa curva fuera de doble carril, porque venirse por detrás de la Feria para entrar por maestro rodrigo es una gran alternativa, pero ahora es una ******, porque 3 carriles que vienen de la V30 van a morir a 1, y se forman unos tampones considerables algunos días.
Jaldepiqui November 8th, 2006, 01:34 AM Por cierto, también se ven movimientos en la curva que conecta el final de la V30 con Maestro Rodrigo. Todo apunta a que la van a hacer de doble carril, aunque también podría ser un rectificado de la curva si es que al final van a ampliar todo ese tramo a 4 carriles, echándola más a la derecha. La verdad es que sería ideal que esa curva fuera de doble carril, porque venirse por detrás de la Feria para entrar por maestro rodrigo es una gran alternativa, pero ahora es una ******, porque 3 carriles que vienen de la V30 van a morir a 1, y se forman unos tampones considerables algunos días.
Lo de tampones es porque cuando llueve aún es mas gordo? :D
aCidMinD81 November 8th, 2006, 02:02 AM ¿Verdad que al lado del puente que han abierto al pasar el Palacio de congresos va otro en paralelo? ¿Por qué no los han construido a la vez?
Sensenick November 8th, 2006, 11:22 AM Que yo sepa no, van dos tableros, uno de salida y otro de entrada. Han abierto el de entrada como de salida provisionalmente, el de salida está hecho, pero el desvio provisional impedía acabar los extremos. Aparte hay otro, que sale en una foto, que supongo que será "prolongación" de Nicasio Benlloch.
aCidMinD81 November 8th, 2006, 11:46 AM ¿Andestá el tablero de entrada? Por el de salida pasé ayer, pero no hay ningún tablero más a ninguno de los dos lados.
Sensenick November 8th, 2006, 12:45 PM Marcado en verde (el de salida, por el que se sale ahora es el de entrada):
http://img300.imageshack.us/img300/3694/camys7.jpg (http://imageshack.us)
El desvio provisional de salida que habia hasta hace poco se hizo demasiado "cerrado" supongo que el jardín y la zona comercial.
mikimoto November 8th, 2006, 02:57 PM Si no tarden molt, a lo millor tinc sort, i abans d'acabar la carrera puc utilitzar la ronda nord per a connectar amb la V-30, i arribar al politècnic i a casa en la meitat de temps que tarde ara...
Sentinel November 8th, 2006, 06:23 PM ¿Andestá el tablero de entrada? Por el de salida pasé ayer, pero no hay ningún tablero más a ninguno de los dos lados.
A la derecha de tus tres carriles de salida provisional por el puente, un pequeño quitamiedos cilíndrico que se pintará en blanco al estilo calatravense. Medio metro mas allá el siguiente tablero con los otros tres carriles... El problema es posible que resida en tu ojo, no en el puente, como puedes ver en la captura de Sensenick :D
Te aseguro que he visto durante meses y día a día montar los dos tableros ;)
jorge skyline November 9th, 2006, 12:11 PM Viendo la captura de Nestor acabo de descubrir un interesante enlace desde Burjassot con la ronda (lo señalo con una flecha roja) que no sabía que se iba a hacer. Muy buena idea (a veces piensan y todo!!!) que puede quitar tráfico a los últimos kilómetros de la CV-35, sobre todo el que se mueve entre Valencia y Burjassot (es que me estoy imaginando que quizá antes de llegar al nudo para bajar a la ronda a veces ya esté atascada la entrada por Cortes Valencianas porque el semáforo está muy cerca...)
Joder, llegan con años de retraso :sleepy: No se merecen ni el aplauso.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ademuz.jpg
Nestor, mi ex-jefe e ingeniero del proyecto de la Ronda Norte me dijo el año pasado que incluso está pensado el futuro enlace con esa hipotetica ronda por el Barranco del Carraixet que lleva siglos criando polvo en un cajon del Antiguo MOPU hoy Ministerio de Fomento.Por cierto que hace un par de años que vi los planos en esta web, si alguien los tiene,que los cuelgue!!!
Sensenick November 9th, 2006, 01:14 PM Esos planos (si son los que yo pienso) estan ya desfasados, ya que aperece una rotonda donde ahora han hecho un puente.. además, en teoria la conselleria ha ampliado los carriles de la ronda.
saforenc November 14th, 2006, 08:56 PM Notícia de las provincias:
Camps pone la primera piedra de la carretera Vilallonga-l'Orxa tras años de reivindiciones
El alcalde Juan Ros reclama al presidente la adecuación de una vía verde en el Racó del Duc
El presidente de la Generalitat, Francesc Camps, puso ayer la primera piedra de la carretera que unirá Villalonga con Lorxa. Esta vía ha sido reclamada por los vecinos de El Comtat y la Safor durante años. El alcalde de Villalonga aprovechó para solicitar al jefe del Consell que se impulse la vía verde del Racó del Duc. [...]
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061114/safor/camps-pone-primera-piedra_20061114.html
No sé si algú conneixerà eixa zona, però és una autèntica llàstima q claven una carretera d per ahi...
Jaldepiqui November 20th, 2006, 03:01 PM Por lo visto seguimos contando lo mismo para el gobierno, pese a los supercolapsos que se forman dia tras dia :sleepy:
Los Presupuestos del Estado dejan fuera las mejoras en los grandes accesos de Valencia
El PP denuncia que Carmen Alborch votó en contra de incluir las inversiones para la ciudad
Las enmiendas presentadas a los Presupuestos para que el Estado invirtiera en mejorar los accesos a Valencia han sido rechazadas de plano, por lo que las obras deberán esperar al menos un año más. Lo llamativo, según denunció el PP, es que la socialista Carmen Alborch votó en contra de incluir las peticiones en las cuentas de 2007.
La noticia entera aqui:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061120/cvalenciana/presupuestos-estado-dejan-fuera_20061120.html
Jaldepiqui November 20th, 2006, 03:03 PM Por cierto, quería preguntarlo pero siempre se me pasa. No acabo de tener claro como van a ser las nuevas conexiones V-30 A-3 y V-30 y CV-500, por muchas vueltas que le doy. ¿Alguiien tiene un dibujo o algo parecido donde se pueda ver?
exatrax November 20th, 2006, 06:35 PM Por lo visto seguimos contando lo mismo para el gobierno, pese a los supercolapsos que se forman dia tras dia :sleepy:
Los Presupuestos del Estado dejan fuera las mejoras en los grandes accesos de Valencia
El PP denuncia que Carmen Alborch votó en contra de incluir las inversiones para la ciudad:ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
Sieeeeempre lo miiiiiismo ¿Es que no se dan cuenta? Una noticia como ésta equivale a nosecuántos votos menos, y además merecidamente. Y después nos llenarán Valencia de retratos de la Sra. Alborch, claro.
Pero además, dejando aparte el tema electoral... ¿en serio no ven el problema que tiene Valencia en sus accesos, que ya están colapsados y lo estarán más en el futuro? ¿A qué esperan para cerrar la V30?
¿En serio no creen que los valencianos nos sentimos gilipollas cuando comparamos las infraestructuras que el Estado construye en otras ciudades?
:nuts: :nuts: :nuts:
endeve November 20th, 2006, 11:00 PM és que acàs el pont de Xirivella es col·lapsa des de despús ahir? :ohno:
que algú m'explique quines grans inversions en infraestructures ha fet el PP durant els seus anys al govern central.
l'A3?
i para de contar.
PP ≈ PSOE :sleepy:
mikimoto November 20th, 2006, 11:05 PM Els valencians no som res en el panorama polític español, i ens passa el que ens passa...
Jo no he votat mai al PP, ni el votaré. Tampoc he votat mai al PSPV, però a aquest pas, sembla que tampoc els votaré en la vida...
exatrax November 21st, 2006, 01:09 AM PP ≈ PSOE :sleepy:Totalment d'acord :sleepy:
Sarri November 21st, 2006, 06:45 PM Este matí ha eixit esta notícia en premsa:
Un nuevo bulevar rodeará la Politécnica para evitar atascos en la avenida de los Naranjos
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061121/valencia/nuevo-bulevar-rodeara-politecnica_20061121.html
Com no unisquen este boulevard directament amb la rotonda de l'avinguda Valladolid, és per a matar-los.
Sensenick November 21st, 2006, 07:05 PM Doncs no estaria malament, una llàstima eixe trocet d'horta però bé...
pacopaco November 30th, 2006, 12:23 PM Buenas a todos
Despu?s de unos meses sin hacer nada, he decidido darle un empuj?n al mapa de autov?as del Estado. He a?adido las Baleares y Canarias, y algunas obras terminadas o que se han licitado en estos meses.
Sin m?s, espero comentarios!
Pulsad sobre la miniatura o pulsar "boton derecho+guardar como" en:
http://four.fsphost.com/lev/RN65.jpg
http://four.fsphost.com/lev/RN65TH.jpg (http://four.fsphost.com/lev/RN65.jpg)
:banana: :banana:
Toneo November 30th, 2006, 03:00 PM Gracias Paco :okay:
Enzo911 November 30th, 2006, 08:41 PM Gracias
Por cierto, el d?a 18 de diciembre, se inaguran dos nuevos tramos de la A23. El que va de Viver a Ragudo, y de Barracas a Sarri?n; con lo que ya s?lo quedar?n 10km por acabar, correspondientes al puerto de Ragudo, que se preveen para antes de verano, tal vez para las elecciones.
Cada vez menos para poder llegar tranquilamente en una hora a Teruel
Nestor December 1st, 2006, 09:44 AM Gracias
Por cierto, el d?a 18 de diciembre, se inaguran dos nuevos tramos de la A23. El que va de Viver a Ragudo, y de Barracas a Sarri?n; con lo que ya s?lo quedar?n 10km por acabar, correspondientes al puerto de Ragudo, que se preveen para antes de verano, tal vez para las elecciones.
Cada vez menos para poder llegar tranquilamente en una hora a Teruel
Genial! Adem?s, los nuevos tramos tiene muy buena calidad y surcan unos paisajes muy muy bonitos. La pena es que el paso por Teruel lo hace por el Oeste, justo por detras de la monta?a y no se ve nada la ciudad.....digo pena porque las vistas de Teruel desde el Este son una pasada.
Gracias Paco y Enzo911
Rigelito December 1st, 2006, 05:34 PM Llevan idea de acabar la autovia entre zgz y vlc para la expo??? como esta la parte entre teruel y zrg??
Enzo911 December 1st, 2006, 06:18 PM Fatal, y a ese tramo si que le quedan años si...A día de hoy, desde VLC es casi preferible ir por la N420, al llegar a Teruel
mikimoto December 1st, 2006, 06:32 PM Jo la última vegada que vaig passar per allí estaven a punt d'obrir un tram nou prou gran, però en quan s'entra a Aragó no sé com està la cosa.
Tinc entés que s'ha de fer un tram prou complicat entre Terol i Saragossa.
jrg85 December 4th, 2006, 12:30 PM Alicante recibe 12 veces menos dinero que Valencia para mejorar sus carreteras
Fuente: Diario Información
El Consell invertirá 450.000 euros en la red viaria alicantina mientras que Castellón obtiene 6,4 millones de los presupuestos autonómicos.
La provincia de Alicante sólo recibirá el próximo año 450.000 euros para la realización de mejoras de la red viaria en el interior de sus comarcas. Doce veces menos que Valencia y catorce menos que Castellón. A pesar de que el presupuesto de la Generalitat valenciana crecerá un 12%, lo que supone que rozará los 13.000 millones de euros, el Gobierno autonómico no ha sido con la Diputación de Alicante igual de generoso que con las otras dos provincias en este aspecto, a tenor de los datos facilitados por el diputado socialista en Las Cortes, Antonio Godoy.
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/250x200/2006-12-11_IMG_2006-12-04_02.10.03__L0301COLOR.tif.jpg
Carretera de Sant Vicent del Raspeig a Agost.
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1883&pIdSeccion=12&pIdNoticia=579034&rand=1165224265410)
jrg85 December 4th, 2006, 12:32 PM Fomento destina 73,8 millones a reformar la A-31
Fuente: Diario Información
El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública, el estudio de viabilidad y el anteproyecto para la ejecución de las obras adecuación, reforma y conservación de la autovía A-31, en el Corredor de Levante, en el tramo que comprende entre Bonete-Alicante. El plan tiene una longitud de 111,4 kilómetros y dispone de un presupuesto de 73.832.385,07 euros, de los cuales 362.354,99 euros corresponden al importe estimado de las expropiaciones. Las obras abarcan concretamente desde el punto kilométrico 124 al 235,4.
Están incluidos en el anteproyecto, y por tanto dentro del futuro contrato de concesión administrativa, las vías de servicio y los caminos transversales y paralelos a la autovía, situados en dominio público, y de titularidad estatal, a excepción de dos tramos que se encuentran en las localidades de Almansa y Novelda.
Dentro de las mejoras previstas en la autovía se contempla la reforma y ampliación de varias curvas hasta alcanzar un radio mínimo de 25 metros. En el enlace con la A-35, en el punto kilométrico 155,5 de la A-31, se aumentará el radio hasta un mínimo de 30 metros del ramal situado en la margen derecha de la autovía, utilizado por los vehículos que circulan en sentido Valencia a Alicante.
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1883&pIdSeccion=12&pIdNoticia=579035&rand=1165210611564)
Toneo December 4th, 2006, 04:58 PM Alicante recibe 12 veces menos dinero que Valencia para mejorar sus carreteras
Fuente: Diario Información
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1883&pIdSeccion=12&pIdNoticia=579034&rand=1165224265410)
yo añadiría por parte del consell, el estado nos trata mal pero no tanto.
santi December 4th, 2006, 05:15 PM Jo la última vegada que vaig passar per allí estaven a punt d'obrir un tram nou prou gran, però en quan s'entra a Aragó no sé com està la cosa.
Tinc entés que s'ha de fer un tram prou complicat entre Terol i Saragossa.
Pues yo la ví bastante avanzada, la verdad. La zona más cercana a Zaragoza, Cariñena y alrededores, estaba asfaltada a falta de señalización horizontal y vertical. El viaducto que salva el puerto de Paniza ( o el anterior, no recuerdo ) chutaba muy deprisa y de Calamocha al límite provincial entre Teruel y Zgz lo ignoro porque es el trazado que se aleja más de la actual nacional. Yo calculo que, a lo largo de 2008, estará todo abierto.
Enzo911 December 4th, 2006, 05:15 PM Alicante recibe menos que Valencia. Diario Información
Valencia recibe menos que Cataluña. Diario Las Provincias.
Nestor December 4th, 2006, 07:50 PM Alicante recibe menos que Valencia. Diario Información
Valencia recibe menos que Cataluña. Diario Las Provincias.
Cataluña recibe menos que Euskadi. El periodico.
txalcant December 4th, 2006, 09:18 PM Cataluña recibe menos que Euskadi. El periodico.
Euskadi recibe menos que Alicante
diario Qué :bash: :banana: :nuts:
:ohno:
jrg85 December 4th, 2006, 10:08 PM Si, pero hablamos de inversión del gobierno de la comunidad autónoma... Así que lo de Catalunya no pinta demsiado. Y ahora la noticia es de carreteras pero hace poco fue de sanidad y de deporte.
Nestor December 5th, 2006, 11:33 AM Si, pero hablamos de inversión del gobierno de la comunidad autónoma... Así que lo de Catalunya no pinta demsiado. Y ahora la noticia es de carreteras pero hace poco fue de sanidad y de deporte.
Cuanto rencor...
Alicante se lleva tambien mas que otros lugares de la comunidad. Asi que menos protestar. Siempre el mismo cuento de mierd_a.
jrg85 December 5th, 2006, 12:02 PM Hombre, que yo sepa en la comunidad sólo están las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, ¿no? :P
Nestor December 5th, 2006, 12:13 PM Hombre, que yo sepa en la comunidad sólo están las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, ¿no? :P
Para ti la perra gorda amigo. Es toda una gran injusticia. Lo siento como Valenciano por tener más injustamente.
Paso de hablar de ese tema....y personalmente....estoy cansado de la tipica noticia de: YO TENGO MENOS!!! MIRAR A VALENCIA!!! QUE MORRO!!! QUE INJUSTICIA!!!
PASO!
jrg85 December 5th, 2006, 12:40 PM Pues para pasar te alteras bastante. Tampoco es para tanto. Se ponen noticias y se comentan.
Nestor December 5th, 2006, 12:57 PM Pues para pasar te alteras bastante. Tampoco es para tanto. Se ponen noticias y se comentan.
Por eso mismo digo que paso.....
No te lo tomes como personal jrg85, pero me ponen enfermo las noticias estas...y por mi, podrian ahorrarlas en este foro.
Sabemos que por LEY UNIVERSAL, Alicante siempre se llevará menos que Valencia...hace falta ultilizar este foro para decirlo cada dos por tres? Yo pienso que no.
Bueno, yo tampoco soy quien para decir de que teneis que hablar....participaré en los que crea conveniente.
Un saludo.
Toneo December 5th, 2006, 03:12 PM La noticia no es que se reciba menos,
De hecho según DGT el número de desplazamientos en las dos provincias es muy similar, al igual que el parque móvil, algo superior en Valencia, incluso Alicante ya matricula más coches que Valencia.
La noticia es que se recibe 12 veces menos, e incluso menos que Castellón, eso es un insulto a mis impuestos, que por cierto este mes han sido muy elevados y una injusticia.
Dime en qué recibe Valencia 12 veces menos que Catalunya.
Nestor December 5th, 2006, 04:16 PM La noticia no es que se reciba menos,
De hecho según DGT el número de desplazamientos en las dos provincias es muy similar, al igual que el parque móvil, algo superior en Valencia, incluso Alicante ya matricula más coches que Valencia.
La noticia es que se recibe 12 veces menos, e incluso menos que Castellón, eso es un insulto a mis impuestos, que por cierto este mes han sido muy elevados y una injusticia.
Dime en qué recibe Valencia 12 veces menos que Catalunya.
Y dale.....
Que si, que es una injusticia, tu dinero será empleado para construir una carretera entre el sur y el norte de Valencia y para asfaltar un camino en una urbanizacion de Alicante.
Si, lo he dicho antes, es una injusticia. A parte de eso, quieres algo mas? O solo dejar constancia de la injusticia?
Si quieres algo mas, dímelo. Si solo es dejar constancia, pues ahi queda.....y LO SIENTO.
Un saludo.
Enzo911 December 5th, 2006, 04:38 PM Nestor, qué has desayunado?:uh:
Nestor December 5th, 2006, 06:28 PM Nestor, qué has desayunado?:uh:
Si, lo se, lo siento joder.
Esque soy muy especial.
Eh, siento lo que he dicho si ha ofendido. Olvidaros de mi en este tema por favor.
Gracias.
Nestor December 5th, 2006, 07:12 PM Y perdon a toneo y a jrg85. He tenido un enganchon y no teneis porque comeros mi mierd_a.
Un saludo.
jrg85 December 5th, 2006, 07:17 PM Hombre, tampoco es como para pedir perdón. ;)
sntiagom December 5th, 2006, 08:21 PM Però al Néstor éste de què va? Trobe que s'ha passat com uns 3 pobles amb ToNeo. Ja li val...
Nestor December 5th, 2006, 08:29 PM Però al Néstor éste de què va? Trobe que s'ha passat com uns 3 pobles amb ToNeo. Ja li val...
:ohno:
txalcant December 6th, 2006, 11:52 AM pero vamos a ver, dejando el calenton al lado, e independientemente del nombre de las ciudades-regiones, el reparto de los fondos esta mal estructurado.
no es proporcionado ni justo y lo peor es que parece que tenga que ser asi por coj...., por llamarse asi o asa y no importan las necesidades de la poblacion ni la proporcion de contribuyentes
y claro el perjudicado se tiene que quejar y el beneficiado tiene que hacer ver que es una pataleta propia de un complejo de inferioridad
llamese elx-alc alc-vlc cast-val c.v-cat cat-mad eus-mad andalucia-mad galicia-mad teruel-resto................
es logico que influyan otros factores (peso politico, cultural, historico...)
pero el reparto debe ser lo mas justo y adecuado a las necesidades de la gente
Alex_17 December 6th, 2006, 12:41 PM Però al Néstor éste de què va? Trobe que s'ha passat com uns 3 pobles amb ToNeo. Ja li val...
Se ha pasado, no te lo discuto, pero Nestor ya ha pedido perdón así que anda, dejémonos de polémicas absurdas e inútiles y hablemos de lo que realmente interesa.
Toneo December 6th, 2006, 01:45 PM Yo creo que no es para tanto, mejor dejar el tema.
vichase December 6th, 2006, 08:01 PM Pues yo estoy la mar de contento con las inversiones, porque inversiones no faltan, aqui en Alicante lo que no hay es ganar de hacer las cosas.
Metropolia December 6th, 2006, 08:24 PM ¿Teneís algún mapa?
Sensenick December 11th, 2006, 12:16 AM He estat prop de Terol, i a banda de menjar-me 30 minuts parat porop de Viver, l'autovia està molt avançada (però menys del que pensava). Hi ha uns 6 km més (més o menys fins a Viver) i a partir d'allà s'acaba i es poden vore obres, molt avançades en alguns trams. Després ja no es torna a l'autovia fins a Sarrión, a partir d'ahí ja és gloria, autovia perfecta almenys fins Sta. Eulalia.
Alex_17 December 13th, 2006, 08:08 PM He estat prop de Terol, i a banda de menjar-me 30 minuts parat porop de Viver, l'autovia està molt avançada (però menys del que pensava). Hi ha uns 6 km més (més o menys fins a Viver) i a partir d'allà s'acaba i es poden vore obres, molt avançades en alguns trams. Després ja no es torna a l'autovia fins a Sarrión, a partir d'ahí ja és gloria, autovia perfecta almenys fins Sta. Eulalia.
Hasta Calamocha, no hasta Santa Eulalia ;)
Enzo911 December 14th, 2006, 02:10 PM Gracias
Por cierto, el d?a 18 de diciembre, se inaguran dos nuevos tramos de la A23. El que va de Viver a Ragudo, y de Barracas a Sarri?n; con lo que ya s?lo quedar?n 10km por acabar, correspondientes al puerto de Ragudo, que se preveen para antes de verano, tal vez para las elecciones.
Cada vez menos para poder llegar tranquilamente en una hora a Teruel
Como adelantabamos hace unos días...
EJE SOMPORT-SAGUNTO
La autovía Mudéjar estará al 60% antes de las Navidades
Un nuevo tramo de 20 kilómetros de longitud entrará pronto en servicio en Teruel y se inaugurará la variante de Jérica.
La autovía Mudéjar (A-23), entre Somport y Sagunto, estará terminada al 60% en territorio aragonés antes de la próxima Navidad, cuando se inaugurará el tramo de 20 kilómetros que separa Sarrión, en Teruel, del límite con la provincia de Castellón. En la actualidad, entre Somport y la Comunidad Valenciana están operativos 205 kilómetros de autovía, de un total de 373 kilómetros.
El consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Javier Velasco, considera además "probable" que, por las mismas fechas, se abra también al tráfico la variante de Jérica, de 8 kilómetros, ya en territorio de la Comunidad Valenciana, con lo que se agilizará notablemente la comunicación entre Levante y Aragón.
Velasco adelantó incluso que la fecha más segura para la apertura de ambos tramos, que discurren por una zona muy agreste, es el próximo 18 de diciembre. De esta forma se paliarían las largas retenciones que se forman durante la temporada de esquí en los accesos a las estaciones de esquí de Gúdar y Javalambre. Sin embargo, quedará pendiente de terminación el no menos importante tramo que salva el puerto del Ragudo, en la entrada a la provincia de Castellón.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=287562
Balibali December 14th, 2006, 10:35 PM En las guias de carreteras, el tramo que discurre por la provincia de Teruel esta practicamente al completo. Donde mas falta es el tramo Calamocha-Zaragoza, a traves de Cariñena, por donde aparece todo en obras.
PD: Que se sabe del megatunel de Somport. Se esta construyendo al final o que? Van a conectar en Francia una autovia a Toulouse como estaba previsto?
Balibali December 15th, 2006, 04:50 AM Por cierto, alguien tendria la bondad de explicarme por que cojones la autopista hacia Cartagena, hace curva para bordear San Pedro del Pinatar, hace curva para bordear San Javier...... y sin embargo, no hace ninguna curva y planta una muralla justo en medio de Pilar de la Horadada, pasando por delante de su playa?
Como puede haber un ingeniero tan sumamente sinvergüenza como para destrozar de esa forma el desarrollo de una ciudad? Al plantarla en medio, impide que las dos partes del casco urbano se puedan unir, y deja sin sucesion urbana el interior del pueblo con su costa. Increible...
nennn December 15th, 2006, 07:29 PM Qui em pot dir algo de la CV-50?
siouxito December 18th, 2006, 06:32 PM En las guias de carreteras, el tramo que discurre por la provincia de Teruel esta practicamente al completo. Donde mas falta es el tramo Calamocha-Zaragoza, a traves de Cariñena, por donde aparece todo en obras.
PD: Que se sabe del megatunel de Somport. Se esta construyendo al final o que? Van a conectar en Francia una autovia a Toulouse como estaba previsto?
Creo recordar que finalmente se descartó esa opción, ya que al parecer, desde la salida del actual tunel en Francia hasta Pau discurre un parque natural y los ecologistas no estaban dispuestos a permitir que se construyese una autopista. Con este panorama, creo que el ministerio optó por ahorrarse el tramo de autopista desde Jaca hasta Somport, que seguramente se quedará como está (bastante bien, por cierto, para tratarse de una carretera pirenáica)
pacopaco December 19th, 2006, 04:01 PM Bueno , ya que se acercan las navidades he decido aadir todos los comentarios que me habis pasado sobre la versin anterior.
Antes de nada FELIZ NAVIDAD!!!
http://four.fsphost.com/carre2/NAVIDAD.jpg
Espero que el ao que viene tenga rellenar muchos tramos!! a ver si los reyes magos del Ministerio de Fomento nos traen muchos regalos!
Bueno aqui os podis descargar la ltima versin del mapa de carreteras ( botn derecho+guardar como"):
http://four.fsphost.com/carre2/RCE66.jpg
O pulsando sobre la miniatura:
http://four.fsphost.com/carre2/RCE66TH.jpg (http://four.fsphost.com/carre2/RCE66.jpg)
Toneo December 20th, 2006, 03:22 PM Bon Nadal !!! a tí también hombre!!
Enzo911 December 20th, 2006, 04:19 PM Parece ser que anoche todavía no estaban abiertos los tramos de A23 que tenian que haber abierto el lunes. A ver si a lo largo de esta semana...
Sensenick December 20th, 2006, 07:36 PM Des de fa poc està habilitat el sentit correcte cap a Llíria, en uns dies el nou pont d'accés estarà totalment operatiu.
Ara bé, sempre que veig eixa zona el sentit d'entrada està colapsat... la corba de les obres pot influir, però té tres carrils, els mateixos del nou pont, realment dubte que la ronda nord aconseguisca que eixe accés millore, o que no empitjore en un any o dos.
Potser seria el millor lloc on "unir" els dos sentits i fer un carril reversible fins Canal 9... però ara ja és tard.
jalbert December 22nd, 2006, 04:24 PM Ya queda menos para ir a Teruel en una horica mas o menos.
Fomento abre 30 kilómetros más de la autovía de Valencia a Teruel y la deja a diez de su finalización
El ministerio afirma que el tramo del puerto del Ragudo se inaugurará a finales de 2007
La apertura de dos nuevos tramos de la A-23, la conocida como autovía Mudéjar sitúa a Teruel y Valencia más cerca. Con los 30 kilómetros inaugurados quedan pendientes otros diez, los correspondientes al puerto del Ragudo, para que la unión por autovía de Valencia y Teruel sea una realidad.
noticia entera http://www.levante-emv.com/
Enzo911 December 22nd, 2006, 04:33 PM Finales de 2007...parece que se retrasa pues. Las informaciones de hace unos meses hablaban de antes de verano
Metropolia December 22nd, 2006, 11:18 PM Buen Natale a tutti!!
Enzo911 December 24th, 2006, 01:36 PM Ayer probé el nuevo tramo de la A23, de ida y de vuelta, y es una gozada; se llega en nada. Algo más aburrido el trayecto, eso sí.
Por cierto, en los diarios aragoneses hablan más bien de verano para el tramo de Ragudo.
Sensenick December 29th, 2006, 12:04 PM Accident d'ahir en l'eixida cap a Alacant: http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3387&pIdSeccion=19&pIdNoticia=259541&rand=1167367264566
Camí que vaig fer (venia de Pinedo) a les 11 fins saber que collons passava i poder eixir (1 hora):
http://img216.imageshack.us/img216/7660/caminettd1.jpg (http://imageshack.us)
Algun cartell que informara? No.
Alguna web que diguera a les 10 del matí (2 hores després) que estava tallada eixa eixida? No (sempre mire abans... ja he vist que és una tonteria).
Policies en les eixides avisant del tema? No, de fet es podia girar tranquilament des del bulevar cap a la pista de Silla (cagada), hi havia 4 policies mal contats tallant la zona més pròxima però ningú en altres carrers.
jbr December 29th, 2006, 06:31 PM Al menos descubriste un nuevo modo de pasar el Turia :D
Paciencia,Sense, que con los maravillosos 750.000 € que destinará Fomento a la reforma de la V-30 seguro que se acaban todos sus problemas.....
Sensenick December 29th, 2006, 07:01 PM Pues curiosamente, la V30 funcionó muy bien, no se paraba el tráfico en ningún momento y podias ir a 70 sin problemas... eso si, los paneles luminosos (creo que alguno hay), no decian nada. Dentro de la ciudad la cosa cambiaba, información nula, aunque es cierto que no hay casi ningún panel para estos usos.
Hace semanas me fijé que tenemos dentro de la ciudad, en las salidas, paneles de los 70, con itinerarios y nombres totalmente desfasados, que podrian actualizarse, simplificarse, e incluir información útil del tráfico en momentos críticos... porque el único panel que vi era ya pasando la rotonda de los anzuelos, es decir, un panel que te informa del atasco cuando estás en él ¬¬
Por cierto, lo de los 750mil... me extraña, no soy experto, pero están ampliando un carril y moviendo mediana en varios km, me parece muy barato, no?
Jaldepiqui December 30th, 2006, 04:02 AM Lo que se es que las modificaciones que están haciendo de poco van a servir, más que nada porque en la V-30 los verdaderos problemas, es decir, los cuellos de botella, son los enlaces en sí. O se amplian a dos carriles o se hacen de paso directo, en vez de trébol como son la mayoria, o seguiremos teniendo retenciones por los siglos de los siglos...
jbr December 30th, 2006, 10:25 PM Lo que se es que las modificaciones que están haciendo de poco van a servir, más que nada porque en la V-30 los verdaderos problemas, es decir, los cuellos de botella, son los enlaces en sí. O se amplian a dos carriles o se hacen de paso directo, en vez de trébol como son la mayoria, o seguiremos teniendo retenciones por los siglos de los siglos...
Amen
De todas formas, otro carril tambien es necesario, y sigo diciendo que esa via habria que cerrarla al menos por el norte conectando con el Carraixet, para dar movilidad a la poblacion del norte que cada dia se chupa las colas de la carretera de Barcelona.
Sense: 750.000 dan para hacer algo,pero tampoco mucho. Mover una mediana no resulta excesivamente caro, pero hacer un puente nuevo (como el propuesto para la A-3 ) cerrar la V-30 por el norte o hacer la ronda de Mislata sí que es mas caro y para eso no nos llega. Hazte a la idea de que las obras de la Ronda Norte que, esperemos,se terminen en marzo, han costado algo mas de 20 mill €, y no te quiero ni contar el macroproyecto de la M-30 que se calcula en mas de 12.000 mill € (mas de 2 Billones de ptas).
Rigelito January 1st, 2007, 02:08 AM Accident d'ahir en l'eixida cap a Alacant: http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3387&pIdSeccion=19&pIdNoticia=259541&rand=1167367264566
Camí que vaig fer (venia de Pinedo) a les 11 fins saber que collons passava i poder eixir (1 hora):
http://img216.imageshack.us/img216/7660/caminettd1.jpg (http://imageshack.us)
Algun cartell que informara? No.
Alguna web que diguera a les 10 del matí (2 hores després) que estava tallada eixa eixida? No (sempre mire abans... ja he vist que és una tonteria).
Policies en les eixides avisant del tema? No, de fet es podia girar tranquilament des del bulevar cap a la pista de Silla (cagada), hi havia 4 policies mal contats tallant la zona més pròxima però ningú en altres carrers.
Poner informacion en directo?? uy si... y que se hagan un esguince en el dedo los de la DGT tecleando.... para eso ya tienen los mensajes gilipollas demagogicos grabados....
Sensenick January 1st, 2007, 02:23 PM xDDD No, yo me refiero dentro de la ciudad. Fuera ya me da igual lo que pase en las salidas... aunque los paneles de la V21 con el tiempo para llegar a Valencia son bastante inútiles.
Rigelito January 1st, 2007, 10:17 PM Hace poco tambien tuve yo otro "encontronazo" con la inteligencia de la policia local. Hubo un accidente en la calle cuenca en el cruce con la calle alcira. La policia en vez de ponerse al princpio de la calle y no dejar que entraran mas coches... se puso a 3 metros del accidente. Con lo que quedamos encerrados en la calle cuenca un buen ratito.
Lo que nunca entendi fue que a ratos, cuando la gente estaba harta de esperar y de pitar, abrian el paso y pasaban por al lado del coche estampado, pasaban unos cuantos y volvian a cerrar, cosa que se podria haber hecho todo el rato por que es una placita "tipo canovas" se va abriendo y deja mucho espacio para esquivar el accidente
Nestor January 4th, 2007, 03:50 AM Fotos de hace unos dias del tramo ronda Sur desde la rotonda de los anzuelos hasta el centro comercial El Saler.
Direccion a la nueva Fe, se puede ver al fondo.
http://img61.imageshack.us/img61/6357/imagen021wd6.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/8950/imagen022gr9.jpg
Direccion CAC. Decir que algunas palmeras estan practicamente muertas. Y parece que aun queda faena......no tenia que estar abierto ya? Esta abierto?
http://img68.imageshack.us/img68/7343/imagen024ss6.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/7898/imagen026qw1.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/1052/imagen028md6.jpg
Un saludo.
Sensenick January 4th, 2007, 12:00 PM Li falta un dia o dos, ahir estava ja pintada la calçada sud, i tot asfaltat, falta que connecten semàfors i que vinga Rita... però a saber, perque per exemple en Benicalap la calçada nord està feta fa mesos i seguix tancada.
jbr January 4th, 2007, 06:34 PM Corrian rumores, comentarios, leyendas urbanas,sobre que iban a permitir circular a mas de 50km/h en la ronda, o al menos hacer la vista gorda. Se sabe algo o puedo ir despidiendome de mis primeros 3 puntos?
PD: invito a todo aquel que desee morir joven a que circule a los reglamentarios 50 kmh por los nuevos bulevares, seguro que pronto se estrella un Citroen 2CV contra él o le matan a palos un grupo de ancianos en silla de ruedas.
Sensenick January 4th, 2007, 09:45 PM Te han pillado?
Primero, veo imposible eso que comentas, es zona urbana... lo de la "vista gorda", dificil también.
Si ha sido antes de fin de año, creo que aún no quita puntos en Valencia ciudad, no? De todas formas, recuerda que aparcar en el carril bus también quita, se van a poner rigurosos.
Los radares en todo caso, o se suelen ver o se ponen en sitios con visibilidad nula, ponen mucho uno en Orriols, al salir del túnel dirección Benimaclet... pero vamos, saltan a 70, ir a 50 es chungo, pero ir a 70 ya es normal.
jbr January 5th, 2007, 10:47 AM Te han pillado?
ponen mucho uno en Orriols, al salir del túnel dirección Benimaclet... pero vamos, saltan a 70, ir a 50 es chungo, pero ir a 70 ya es normal.
Ahi fue, este verano, a 79 kmh (velocidad que es incluso baja para lo normal en el bulevar), el unico puñetero dia que pase por el bulevar. Esperemos que tengas razon en lo de los puntos.
Rigelito January 5th, 2007, 12:15 PM La tiene, hasta este año solo quitaban puntos en bcn, madrid y las carreteras
ISMACHE IV January 6th, 2007, 02:10 AM Li falta un dia o dos, ahir estava ja pintada la calçada sud, i tot asfaltat, falta que connecten semàfors i que vinga Rita... però a saber, perque per exemple en Benicalap la calçada nord està feta fa mesos i seguix tancada.
ma casa esta al costat i pase tots els dies.De fa uns dies treballen 4 gats i un parell de llumeners en els semafors.
Fa mes d'un mes se garantia en Las Provincias que en 15 dies estaria a punt i s'han passat prou.
De totes maneres dir que la empresa constructora ni te la capacitat ni infraestructura suficient per a portar una obra en valencia.
No es la primera obra q se pasen en el temps, pero bo si l'Ajuntament li pareix be puix res endavant en l'aca.
Per cert el pont de serreria esta super parat ,i en l'agora ,van be si volen entregar el trofeu pa la copa america.Per a tindre la ronda sud encara li tire mes d'un any.
SAlut
Jaldepiqui January 6th, 2007, 02:41 AM Bufff, o mas...
Si se suposa que ixe tramet de 700 metrets estaria acabat per a maig de 2006...
I que dir que el palau de les arts per a decembre de 2003, o el pont de serreria per a 2004...
L'Agora per a donar els premis? Jo vaig parlar en una enginyera que treballava en el projecte i em va confirmar que l'abastiment d'acer per a l'estructura era pràcticament imposible. Em va dir a l'estiu que ja portaven un serios retràs i que en aquell moment ja pensaven en acabar-lo per a setembre de 2007...
:sleepy:
ISMACHE IV January 6th, 2007, 01:10 PM Bufff, o mas...
Si se suposa que ixe tramet de 700 metrets estaria acabat per a maig de 2006...
I que dir que el palau de les arts per a decembre de 2003, o el pont de serreria per a 2004...
L'Agora per a donar els premis? Jo vaig parlar en una enginyera que treballava en el projecte i em va confirmar que l'abastiment d'acer per a l'estructura era pràcticament imposible. Em va dir a l'estiu que ja portaven un serios retràs i que en aquell moment ja pensaven en acabar-lo per a setembre de 2007...
:sleepy:
Gran culpa de lo que tu dius la tenen les u.t.e i qui fa les contratacions.
Les empreses que fan els grans projectes de valencia la gran majoria tenen q fer-se u.t.e per falta de puntuacio i no val a soles el preu.
Despres tiren de ma de obra hiperbarata portuguessa i prou.
SI tenim empreses com Llanera,Lubasa,Franjuan,etc... que han demostrat fer coses en temps record i ben fetes,no comprenc per que tenim que anar a roverl alcisa,arcion,etc...
Que son conegudes per les seues cagades per tota España.
jbr January 6th, 2007, 01:30 PM nfraestructuras licita la CV-50 nueve meses después de anunciarla
El primer tramo que sale a concurso entre Benaguasil y la A-3 se licita por 218,6 millones y 35 años de concesión
L. B. B., Valencia
La Conselleria de Infraestructuras licitó ayer las obras para la «construcción, conservación y explotación del tramo de la CV-50, variante norte de Benaguasil y enlace con la A-3», nueve meses después de que se anunciara la «inminente» publicación del concurso el pasado 15 de marzo. La nueva autovía que unirá Benaguasil con la A-3, entre Cheste y Chiva es el primer tramo de 22 kilómetros de longitud que sale a licitación de los cuatro en que ha quedado dividida la futura ronda metropolitana o CV-50 que para el año 2010, más o menos, comunicará por el interior ciudades tan distantes como Algar del Palancia y Sueca, sin tener que pasar por el by pass o la A-7.
El primer tramo de la CV-50 que sale a concurso se licita por el sistema de peaje en sombra, la fórmula financiera prevista en la ley de concesiones, que ahorra a la administración tener que desembolsar un sólo euro hasta que no esté en funcionamiento la carretera. El presupuesto estimado de inversión es de 218,6 millones de euros y comprende «la inversión inicial y los gastos de conservación y explotación en euros constantes durante un periodo de 35 años».
Infraestructuras ha abierto un plazo de presentación de ofertas de tres meses y la apertura de plicas está prevista para el 29 de marzo. Este primer tramo de la CV-50 tendrá dos carriles por sentido, 21,9 kilómetros y un diseño que permitirá velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. En marzo se aseguró que el coste de este contrato rondaría los 200 millones de euros -se dijo que de 110 millones corresponden al coste de las obras y los 92 restantes al mantenimiento y explotación-. La empresa adjudicataria sólo empezará a cobrar cuando la carretera ya esté en funcionamiento. Recibirá, a cambio de adelantar el coste de las obras, una cantidad fija de la conselleria por cada vehículo que use la autovía durante los próximos 35 años.
ibb January 6th, 2007, 03:43 PM El otro dia pensaba coger la ronda para ir al poligono Vara de Quart. Resulta que me dijo alguien que ya habian abierto el tramo que va del C.C el Saler y la rotonda de los anzuelos, vaya tela, me toco desviarme por el camino en Corts por que no quedaba otra alternativa llegar a Merca Valencia y coger la V-30 para entrar a Vara de Quart. De todas formas no me tenia que haber fiado del que me lo dijo por que leo la prensa todos los dias, y con lo que le gusta a los politicos publicitar lo que inauguran fijo que me hubiera enterado por los medios de comunicacion.
arribas January 8th, 2007, 05:47 PM Hola gente, soy nuevo y me gustaría saber si alguien tiene información sobre el proyecto de circunvalación de la nacional 332 en La Safor (Valencia). Yo vivo en Oliva y os puedo decir que es una verguenza que todavía pase esta carretera por el centro de la población aguantando casi mas de 40.000 vehiculos al día. Gracias
endeve January 8th, 2007, 06:33 PM hola, benvingut!
tinc entés que està en redacció l'estudi informatiu, tant el d'Oliva com el del tram Oliva Sud-Gandia. la veritat que passar per Oliva per la 332 és pa cagar-se :colgate:
saforenc January 8th, 2007, 06:53 PM Hola arribas, benvingut. Un més de la Safor!
La veritat és que circular per Oliva és prou desesperant. La N-332 per Oliva i Bellreguard, el passeig, la carretera a la platja... Necessita urgentment la circumvalació així com el tren a Gandia. Respecte a la situació actual de la circumval·lació, doncs no sé com està. Només et puc deixar un enllaç de les infrastructures viàries q es duran a terme en la Safor:
http://www.cit.gva.es/fileadmin/conselleria/images/Documentos/carreteras/actuacionescomarcas/concar10.pdf
arribas January 8th, 2007, 06:58 PM Gracies, per la vostra rapida resposta. Se que está en estudi informatiu, pero una vegada es pasa el estudi a foment, que pot tardar en aprobar-se i en començar l´obra??
jrg85 January 10th, 2007, 06:39 PM El enlace de la nueva circunvalación de Alicante con la autovía central se retrasa hasta verano
Fuente: Las Provincias
Acabar la segunda circunvalación de Alicante se ha convertido en la prioridad número uno del Ministerio de Fomento en lo que respecta a las infraestructuras viarias que tiene en marcha en la provincia, y no sólo por lo que representa este by-pass por sí solo para el tráfico de largo recorrido y la descongestión del cinturón de Alicante, sino por lo mucho que agilizará el enlace con otras carreteras de interior.
La autovía central es una de las que espera como agua de mayo un acceso alternativo desde Alicante, porque pese a no estar del todo acabada, ya tiene un punto negro compartido con otras vías en el enlace desde la A-7 a la rotonda del campus universitario de San Vicente del Raspeig.
De la preocupación por la saturación de este enlace da fe el hecho de que los planes de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para eliminarlo se remontan a la legislatura anterior.
Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070110/alicante/enlace-nueva-circunvalacion-alicante_20070110.html)
jrg85 January 10th, 2007, 06:40 PM El Consell tardará 30 años en pagar los 20 kilómetros de la autovía Orihuela-costa
Fuente: Diario Información
Infraestructuras licita por 265 millones el proyecto para remodelar la CV-95, que pagará mediante la fórmula «peaje en sombra».
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1919&pIdSeccion=12&pIdNoticia=590328&rand=1168441844169)
Sensenick January 11th, 2007, 12:59 PM El enlace de la nueva circunvalación de Alicante con la autovía central se retrasa hasta verano :(
Eixa zona ja no aguanta més retards, a vore si espabilen.
Carretero January 11th, 2007, 06:14 PM A ver qué os parece a los valencianos este vídeo, seguro que el viaducto que sale entre los instantes 1:05 y 1:23 os resulta familiar :D
http://www.proin3d.org/videos/film02.avi
arribas January 12th, 2007, 06:55 PM Hola, jo voldría saber com varen conseguir poblacions com Sagunt , Sollana o el Verger que els feren la circumvalacio de la carretera Nacional. Suponc que farien talls de carretera, etc. Jo soc de Oliva i tambe fan una manifestació el dia 20 de cada mes, pero jo crec que deurien fer ho una vegada a la setmana.
saforenc January 12th, 2007, 07:28 PM ^^ Doncs els cassos de Sagunt i Sollana supose que ho degueren aconseguir per la reconversió de la N-332 en autovia, i el mateix passarà d'ací a poc amb Sueca, que ja està en construcció. El cas del Vergel era una vergonya, la carretra nacional passava per carreronets d'una sola direcció, i era prou necessari tirar-la per fora.
Sobre Oliva, no sé quan faran la circumvalació, tu estaràs prou més informat que jo, però amb tot el "lio" que esteu muntant i amb tots els partits locals a favor de la circumval·lació, no tardarà molt. ;)
siouxito January 14th, 2007, 11:53 PM Aunque algunas tienen un par de meses, creo que merecen la pena:
http://www.torrescamara.es/uploads/subsecciones/13_Ronda%20Norte_1%20copia_103.jpg
http://www.torrescamara.es/uploads/subsecciones/13_Ronda%20Norte_2%20copia_103.jpg
http://www.torrescamara.es/uploads/subsecciones/RondaNorte1-Nov_103.jpg
http://www.torrescamara.es/uploads/subsecciones/RondaNorte2-Nov_103.jpg
Sensenick January 15th, 2007, 12:26 AM Moltes gràcies, la penúltima sembla la més nova i trobe possible obrir en abril...
jrg85 January 16th, 2007, 06:47 PM El Consell tiene 42 obras pendientes de ejecutar en las carreteras de la provincia de Alicante
Fuente: Diario Información
Ninguno de los grandes ejes previstos ha sido iniciado a la mitad del Plan de Infraestructuras Estratégicas.
La Generalitat tiene pendientes de ejecución 42 actuaciones en la red viaria de la provincia de Alicante, desde la eliminación de travesías urbanas hasta la remodelación integral de carreteras o su desdoblamiento. Gran parte de estos proyectos se hallan en distintas fases de tramitación, aunque algunos de ellos únicamente han sido «programados», a pesar de estar previstos incluso desde 1995 en determinados casos.
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1924&pIdSeccion=12&pIdNoticia=592014&rand=1168924635185)
arribas January 17th, 2007, 02:24 PM Oliva convoca otra manifestación contra la N-332
Los vecinos de Oliva volverán a salir a la calle por cuarta vez para lanzar sus protestas contra la carretera N-332 que atraviesa el municipio. Será este sábado día 20 a las 18 horas.
Bajo el mismo lema, Carretera no, circumval·lació ja, la plataforma cívica independent d'Oliva ha vuelto a convocar una marcha. Se trata de la cuarta ocasión que Oliva se manifiesta para exigir la circunvalación por vía de urgencia desde la primera concentración, el pasado 20 de octubre.
Esta vez, los manifestantes se darán cita a las 18 horas en la calle Convent a la altura del colegio del Rebollet. El recorrido atravesará toda la carreterea hacia la entrada a Gandia hasta buscar el camino de Piles. Se prevé que mientras dure la marcha, unas dos horas, se corte la carretera.
"El objetivo de la manifestación es el mismo, es decir, que las autoridades no se duerman y comiencen pronto las obras de la circunvalación", declara Virginia Cotaina, portaavoz del colectivo.
Sr.Horn January 17th, 2007, 02:44 PM Farán una chapusa però quedarán molt bé de cara a les municipals...tots a la foto, també el cego
El vial Benicarló-Peñíscola sustituirá 5 años después la carretera litoral que se eliminó en 2001
Hasta cuatro consellers se desplazaron ayer al Maestrat para asistir a la colocación de la primera piedra del vial Benicarló-Peñíscola y a los actos políticos del PP en el Maestrat. El futuro vial que construirá la UTE Cobra-Sedesa por 5,43 millones de euros saldará las cuentas pendientes desde la eliminación del vial costero entre ambas localidades a raíz de la regeneración del borde litoral y la construcción del paso marítimo ejecutado en 2001 por el entonces ministro Jaume Matas. El eje principal, de 6,2 kilómetros de longitud total contempla cinco intersecciones con caminos rurales en glorietas, la creación de un carril bici, aceras amplias y arcenes y mediana.
No obstante en el término de Benicarló el proyecto consiste en un refuerzo del firme existente y la regularización de la sección transversal de la calzada actual. El alcalde de Benicarló, Enric Escuder, lamentó que el proyecto no plasme las demandas realizadas por parte de todos los grupos de la localidad que reclaman el mismo trato que en Peñíscola y que el vial discurra por el barranco de Polpis sobre un badén inundable. La Conselleria de Infraestructuras podría anunciar en los próximos meses un cambio de postura respecto al vial en el término benicarlando, ampliando el proyecto o ejecutando posteriormente otro.
Y segueix... http://3x4.info//index.php?option=com_content&task=view&id=739&Itemid=37
Bueno, lo dit, una chapusa més de les que acostumen a fer al nord de Castelló
http://www.3x4.info/images/noticias/vialblopenis1.jpg
http://www.3x4.info/images/noticias/vialblopenis3.jpg
saforenc January 17th, 2007, 03:09 PM ^^ Segons les notícies d'ahir de Canal 9:
NOVA CARRETERA ENTRE BENICARLÓ I PENÍSCOLA PER A MILLORAR EL TRÀNSIT
Precisament el president de la Generalitat, Francesc Camps, ja ha posat la primera pedra d'una nova carretera que descongestionarà el trànsit i disminuirà el risc d'accidents. El vial Benicarló-Peníscola estarà operatiu d'ací a tres anys i millorarà la comunicació per la costa.
Durant aquesta notícia va eixir Camps omplint-se la boca dient totes les infraestructures que estan fent/"faran" a la provincia de Castelló...
Per cert, i no seria millor un tramvia entre Vinaròs i Peníscola?
Sr.Horn January 17th, 2007, 03:31 PM Durant aquesta notícia va eixir Camps omplint-se la boca dient totes les infraestructures que estan fent/"faran" a la provincia de Castelló...
Per cert, i no seria millor un tramvia entre Vinaròs i Peníscola?
Camps sempre s'ompli la boca... i sí, seria ideal un tramvia, hara després en preparo un ^^
La veritat es que no entenc perque no es fa una via de dos carrils entre Benicarló-Peníscola i la N340/AP7
Podria partir del encreuament de la nova avinguda Corts Valencianes, que preten tancar lo que será la ronda sud de Benicarló i alliberaria molt el trànsit pel centre del meu poble, sempre d'acord amb el nou PGOU, la línea roja seria esta carretera nova, que deuria ser de dos carrils per sentit, i la lila la nova corts valencianes, que segurament tindrá dos carrils per sentit i eixe parc en forma rara. Conectaria amb la actual circunvalació i amb la nova que aniria junt a la via del tren
http://img144.imageshack.us/img144/7765/pgou01502hs4.th.jpg (http://img144.imageshack.us/my.php?image=pgou01502hs4.jpg)
pacopaco January 25th, 2007, 01:12 PM Buenas a todos
Ya era hora de sacar una nueva versión de mi mapa, ya que ha habido algunas novedades ( y a parte tengo tiempo ). Así fundamentalmente, la apertura del tramo aljucen-merida de la A-66 ( ya va quedando menos ! ) y la apertura hoy de la AP-7 Vera-Cartagena, y algunos comentarios recibidos por mail.
El hosting de imágenes para ficheros de 2,5 megas es bastante inestable para tantas descargas, y probablemente deje de funcionar, asi que si tenéis interes y queréis tener esta versión del mapa, no dudéis en enviarme un mail a :
pacodiazpardo@yahoo.es
Y gustosamente os enviaré una copia.
Bueno ahí va. Descargar la imagen de :
http://xs211.xs.to/xs211/07044/RCE675.jpg
O pulsando sobre la miniatura:
http://xs211.xs.to/xs211/07044/RCE675TH.jpg (http://xs211.xs.to/xs211/07044/RCE675.jpg)
Espero comentarios!!
Un saludo a todos
Nestor January 25th, 2007, 01:36 PM Muchas gracias PacoPaco.
pacopaco January 25th, 2007, 02:10 PM De nada, para eso estamos.
Saludos !:banana:
Muchas gracias PacoPaco.
Toneo January 26th, 2007, 12:09 PM Gracias Paco!!
La segunda circunvalación de Alicante entrará en servicio a finales de año
desveló una de las incógnitas que no ha querido revelar la concesionaria, la fecha de apertura de la segunda circunvalación de Alicante. La ronda de 30 kilómetros que conectará El Campello con la autovía del Camino de Castilla entrará en servicio en el último trimestre de este año, según se comprometió la ministra ante un público figuraban lo principales empresarios de obra pública de la provincia.
Noticia completa (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1935&pIdSeccion=12&pIdNoticia=595774&rand=1169788331672)
jrg85 January 26th, 2007, 08:10 PM ^^ Con casi un año de retraso entonces, ¿no? Bueno, ya queda menos.
Juan C. Felipo January 28th, 2007, 06:51 PM Mislata dispondrá de dos nuevos accesos con la futura ronda norte
El enlace con Valencia evitará las retenciones en la entrada del Hospital Militar.
La llegada de la ronda norte de Valencia a Mislata dotará al municipio de dos nuevos accesos y evitará los colapsos de tráfico en sus actuales entradas. El proyecto completa un nuevo puente sobre el río Turia para enlazar la autovía de Madrid que también descongestionará la avenida del Cid.
Resto de la noticia en: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070128/horta/mislata-dispondra-nuevos-accesos_20070128.html
http://img407.imageshack.us/img407/8343/a3rondanorteym9.jpg
Sentinel January 29th, 2007, 02:11 AM ¿todo el nuevo enlace y el puente lo tiene que hacer la Generalitat? Al final del famoso plan Felipe por el que Fomento (sin apellidos políticos) tenía que realizar toda la circunvalación de la ciudad -compromiso firmado hace ya unos 20 años- la cosa se ha quedado en un tramo al norte y otro al sur con un par de pasos subterráneos. La madre del cordero, que es este enlace y el de la CV-35, le han tocado a la Generalitat. En fin...
Por cierto, la noticia me parece más propaganda que otra cosa. Ni plazos, ni fechas sobre el proyecto... parece poco más que una declaración de intenciones de Consellería que ha utilizado a LP para hacerse autopropaganda subliminal...
exatrax January 29th, 2007, 03:15 AM ^^ No muy subliminal. :D :D :D
En serio, estamos en año de elecciones. Preparáos para ver surgir este tipo de proyectos, generalmente a través de las Provincias. Lo del nuevo puente junto al Carrefour Campanar, esto...
Normal, en serio. Y luego ya veremos qué se hace. Si es la mitad de lo que prometen, ya podremos estar contentos. :)
garfield January 29th, 2007, 06:21 AM . La madre del cordero, que es este enlace y el de la CV-35, le han tocado a la Generalitat. En fin...
Es que este enlace no corresponde a las rondas de valencia, y el de la CV35 tampoco.
Sentinel January 29th, 2007, 09:48 AM ^^ Ya, ya, ya sé que el cierre de la ronda era el túnel por debajo de Pintor Matarana, pero si Fomento dice que no lo hace... y siendo estrictos, la pata que sale de la doble rotonda de Juan XXIII vale que la haga la administración local o autonómica, pero el paso por debajo de la CV-35 "en teoría" corresponde al inconcluso cierre de la V-30 hasta el mar, que debería haber sido responsabilidad de Fomento.
Toneo January 31st, 2007, 01:21 AM Benidorm: Politica 24/01/2007
El PSOE anuncia el desdoblamiento de la circunvalación de Benidorm para este año
http://www.prensaynoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36825
Sensenick February 3rd, 2007, 12:10 AM Ahir vaig vore en el Metropolità que s'ha adjudicat la redacció del projecte del pas inferior A3-V30, eliminant per cert la corba del tren (que algú comentava fa algunes setmanes)
Mikalet February 3rd, 2007, 01:26 PM Las Provincias 03/02/07
La ampliación del puente de Xirivella permitirá absorber 159.000 coches al día
Las obras para descongestionar la avenida del Cid comenzarán a final de año
A final de año comenzará una de las obras más esperadas por los valencianos desde hace años y fundamentales para descongestionar la avenida del Cid. El puente de Xivirella ganará un carril por cada sentido y de los 94.000 vehículos que circulan a diario pasarán a hacerlo 159.000. Las obras costarán 56 millones de euros.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070203/valencia/ampliacion-puente-xirivella-permitira_20070203.html
Nestor February 3rd, 2007, 02:27 PM Las Provincias 03/02/07
La ampliación del puente de Xirivella permitirá absorber 159.000 coches al día
Las obras para descongestionar la avenida del Cid comenzarán a final de año
A final de año comenzará una de las obras más esperadas por los valencianos desde hace años y fundamentales para descongestionar la avenida del Cid. El puente de Xivirella ganará un carril por cada sentido y de los 94.000 vehículos que circulan a diario pasarán a hacerlo 159.000. Las obras costarán 56 millones de euros.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070203/valencia/ampliacion-puente-xirivella-permitira_20070203.html
Es mucho pedir que aprovecharan y le hicieran un lavado de cara? Lo podrian dejar bonito ya puestos, y no un monton de asfalto recto.
Enzo911 February 3rd, 2007, 02:52 PM Ya era hora. 56 millones parecen muchos para ampliar un carril por sentido de un puente.
Por cierto, algo que nos afecta a todos:
http://motor.terra.es/motor/actualid...oras_34836.htm
Por fin!!!!
Hasta las pelotas de que me miren mal y me gesticulen por llevar las luces durante el día
Sensenick February 3rd, 2007, 03:10 PM ^^ El enlace es este: http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/psoe_apuesta_luces_obligatorias_horas_34836.htm
Yo la verdad, no lo veo mal, pero tampoco bien. A mi para empezar nunca me han dicho nada por llevarlas encendidas si no toca, y eso que el coche tiene el automático y "saltan" antes de lo que es habitual. Y aparte de eso, no veo la gran mejoraen eso, y más con el sol que tenemos casi todos los dias, pero en fin, ellos sabrán.
Lo que si estaria bien seria multar a los garrulos de los antinieblas, cada día hay más.
Enzo911 February 3rd, 2007, 03:33 PM Yo creo que constribuye de forma decisiva a facilitar que te vean, lo que puede evitar más de un susto. Y me cabrean situaciones, como bajar de Teruel nevando, y cruzarte con 25 paletos que no deben saber donde está el mando de las luces.
Alicanton07 February 20th, 2007, 02:02 PM Alicante
RED VIARIA
Las industrias alertan de que el futuro acceso a la autovía estrangula las Atalayas y Vallonga
Los colectivos de ambos polígonos afirman que la rotonda que plantea Fomento colapsará el tráfico
Movilización para intentar evitar «una barbaridad»
E l proyecto es una «barbaridad y va a provocar el colapso de la autovía», manifestó ayer el presidente de las Atalayas, que junto al del Pla de la Vallonga, los dos polígonos industriales más importantes de la ciudad, han presentado alegaciones al proyecto del Ministerio de Fomento de adecuación y reforma de la autovía de Madrid, oficialmente la A-31, porque la prevista rotonda de acceso a los polígonos «estrangulará» ambas zonas industriales y «bloqueará la autovía». Ambos colectivos van a agotar todas las vías de diálogo para intentar evitar su ejecución.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1960&pIdSeccion=12&pIdNoticia=604205
Como casi siempre Fomento pensando con el.... no se sabe qué....:ohno:
Nestor February 21st, 2007, 02:04 AM Ya han abierto el nuevo tramo de avenida al final de la Patacona, Por ahora solo se circula por el sentido ascendente de la avenida, un carril para cada sentido....y ya han puesto badenes de ****** en sentido norte.
Decorada con Palmitos y farolas altas.
http://img397.imageshack.us/img397/3281/pataconauu4.png
Un saludo.
Enzo911 February 21st, 2007, 01:13 PM Menuda porqueria todas las construcciones que se están haciendo en esa zona
Juan C. Felipo February 22nd, 2007, 01:24 AM Menuda porqueria todas las construcciones que se están haciendo en esa zona
¿Por qué?
revopv February 22nd, 2007, 03:58 PM ^^
A mi directament em semble horroroses quasi totes les noves edificacions q estan fent ene ls últims anys...
no fan dissenys bonics per als edificis, tot és molt simple, molt "colmena".
edificis de poca qualitat i amb habitatges de preus desorbitats...
exemple: Av/ de França, Av/ Corts Valencianes...
siouxito February 26th, 2007, 08:22 PM Alguien sabe si en las obras de la Ronda Nord, en su conexión con la Pista de Ademuz, se incluye el puente marcado en rojo?
http://img452.imageshack.us/img452/6308/rondanorddx6.jpg
Catadau February 26th, 2007, 09:40 PM Si, además ya existe, solo que creo que aún no abierto al tránsito por no estar completamente acabado.
HAL9000 March 5th, 2007, 10:16 AM ¿Recordáis las fotos que puse sobre el tunel de la Ronda Norte bajo las vías del metro y del tranvía en el Empalme?
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/empalme2.jpg
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/DSC00061.jpg
Noticia de hoy:
Nueve carriles de la ronda Norte pasarán bajo el metro
La Conselleria de Infraestructuras ha finalizado las obras de desplazamiento del cajón de hormigón que servirá para realizar el paso de la Ronda Norte bajo las vías de la Línea 1 de metro y 4 de tranvía, al lado de la estación de Empalme, en los límites municipales de Valencia y Burjassot. Este cajón ha sido el más grande empujado en España.
El cajón, ubicado bajo el nuevo puente que comunica Nicasio Benlloch con Burjassot, ha sido empujado por debajo del tranvía y del metro para unir las dos partes que actualmente están en ejecución en la Ronda a través de nueve carriles, cinco en sentido Benicalap y cuatro en sentido Benimmet.
Las obras de la Ronda Norte, que concluirán durante el primer trimestre de este año “van a muy buen ritmo”, y explicaron que suponen una inversión de más de 30 millones de euros.
Esta ronda “es una obra completa, pensada con mentalidad metropolitana y de futuro e incluye modos de transporte no motorizados como es el carril bici”, dijeron desde el Consell.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070305/valencia/nueve-carriles-ronda-norte_20070305.html
Jaldepiqui March 6th, 2007, 12:48 AM ¿Como pueden meter eso debajo de las vias con lo que pesa? Que alguien lo explique porque no lo veo, no lo veo.. :|
HAL9000 March 6th, 2007, 01:17 AM ^^ Pues lo han hecho, te lo aseguro.
exatrax March 6th, 2007, 01:26 AM Las obras de la Ronda Norte, que concluirán durante el primer trimestre de este año “van a muy buen ritmo”¿Antes de fin de mes? ¿Lo dirán en serio? :nuts:
Xenon March 6th, 2007, 02:10 AM Lo veo muy dificil...
HAL9000 March 6th, 2007, 08:42 PM Así estaba la Ronda Norte bajo el empalme...
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/DSC00061.jpg
Y así está a día de hoy:
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte1.jpg
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte2.jpg
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte3.jpg
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte4.jpg
Es imposible que acaben este mes.
Catadau March 6th, 2007, 09:09 PM Gracias por las fotos, lo primero decir desde mi ignorancia en la materia que me ha parecido impresionante la operación de meter el cajó de hormigon en su sitio, lo segundo que aunque tampoco creo que este mes hayan acabado si es verdad que el trabajo más costoso en tiempo que era lo de las vías de empalme ya está con lo que igual para las elecciones "tachán" ya está.
Al margen del asfaltado queda el puente de enlace de la pista de ademuz (en verde) que pasa por el puente ya hecho y del que ya hace días que están los pilares y también faltan los accesos, por cierto en lo que he puesto en rojo se sabe si va un enlace con la pista de ademuz en dirección líria?.
Con tu permiso HAL9000;
http://img68.imageshack.us/img68/8703/dibujoup6.png (http://imageshack.us)
garfield March 6th, 2007, 09:34 PM lo que es flipante es esta foto...a quien le digas que el metro pasa en superficie por ahi, cuando unos metros mas a la derecha va soterrado...no se lo cree.
eso solo hace que el soterramiento en empalme sea imposible. porque no hay ninguna noticia que diga: "se ha dejado preparado el tunel para el posible soterramiento del metro"
quien tenemos en la Generalitat? Manolo Y Benito?
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte2.jpg
exatrax March 7th, 2007, 06:22 PM Con tu permiso HAL9000;
http://img68.imageshack.us/img68/8703/dibujoup6.png (http://imageshack.us)¿? ¿Cómo? Según este esquema, falta por hacer otro puente??? ¿Y para hacer esto no harían más bien un bucle a derechas, una vez cruzado el puente hacia valencia?
Me temo, por cierto, que no existirá ese giro. Los accesos que faltan son todos hacia el oeste, es decir, hacia la V30. Me parece que hacia el este, o sea la ronda norte, se hacen por el otro lado. O algo así pasaba... :(
Catadau March 7th, 2007, 07:35 PM ^^ Es que si tuvieramos un plano de la obra lo veríamos claro, pero si, ese puente me consta que lo van a hacer, además los pilares ya están hechos.
Hace algún tiempo vi un plano y creo que venía a ser algo así;
http://img259.imageshack.us/img259/7857/rondanorteuc6.png (http://imageshack.us)
1. Incorporación a la ronda norte sentido V30 desde Maestro Rodrigo (no desde el puente o pista de ademuz (hubo quejas por esto).
2. Incorporación a la ronda norte sentido V30 desde la pista de ademuz dirección de entrada a Valencia.
3. Incorporación a la ronda norte sentido ciudad fallera desde Maestro Rodrigo.
4. Puente (en verde) para incorporación a la ronda norte sentido ciudad fallera desde la pista de ademuz dirección de entrada a Valencia y que pasa por debajo del puente de salida a la pista de ademuz.
5. Puente de salida a la pista de ademuz.
6. Incorporación a la pista de ademuz sentido líria desde la ronda norte sentido V30.
7 y 8. Puentes secundarios para unir el tráfico entre Valencia y Burjassot.
9. Cajón bajo las vías.
Están concluidos el 5, 7, 8 y 9 y por lo que he visto hoy desde el bus están ya en marcha 1, 2, 3, 4 y 6 y falta casi todo el asfaltado que solo está iniciado en algunos tramos.
Lo que creo que hubo fueron protestas de que el 1 y 3, accesos a los 2 sentidos de la ronda norte desde Valencia, estaban situados en Maestro Rodrigo y no en la salida desde la av. de las Cortes, si estoy acertado con el plano la verdad es que no entiendo la queja ya que lo que no hay es espacio, no?.
Conclusión; para las elecciones a lo mejor lo tienen hecho.
Sensenick March 7th, 2007, 08:16 PM A mi desde luego me falta una incorporación desde la ronda norte (sentido Ciudad Fallera) hacia Llíria, pero comprendo que no hay espacio (y aéreo quedaría mal...)
Catadau March 7th, 2007, 08:59 PM ^^ Si, es verdad, me suena que de eso tb se protestó. Y si, estoy de acuerdo contigo en que aéreo quedaría mal, sobretodo ahora que se están desmontando todos los scalextrics de ese tipo (av. cataluña, puente sobre la playa de vías cuando se haga el parque central).
pacopaco March 7th, 2007, 09:49 PM Bueno aprovecho y os pongo la versión 6.9 del mapa de autovías, si tenéis algun comentario no dudéis de ponerlo por aqui o enviarmelo por mail:
Aqui tenéis el link del mapa:
http://xs513.xs.to/xs513/07103/RCE69.jpg
O pulsad sobre la miniatura:
http://xs513.xs.to/xs513/07103/RCE69TH.jpg (http://xs513.xs.to/xs513/07103/RCE69.jpg)
:banana:
Jaldepiqui March 8th, 2007, 01:58 AM Que currada te estas pegando paco paco. Por curiosidad, ¿tienes por ahi el primero que hicistes?
pacopaco March 8th, 2007, 08:52 AM La verdad es que tendría que mirarlo , pero si lo encuentro os lo pongo. jejeje
Que currada te estas pegando paco paco. Por curiosidad, ¿tienes por ahi el primero que hicistes?
HAL9000 March 8th, 2007, 09:36 AM Los planos de la Ronda Norte se pueden encontrar en
http://www.cit.gva.es/val/areasactividad/carreteras/act-comarcas-car/listado-obras-car/horta-car/
http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/planorondanorte.jpg
Catadau March 8th, 2007, 11:26 AM ^^ Conocía esos planos, pero no los puse porque se modificaron bastante aproximándose los actuales a lo que he puesto en el esquema anterior, si te fijas las 2 rotondas-puente corresponden a los puentes ya hechos numerados en mi esquema 5 y 8, así como el 5 (puente principal) prefiero como lo han hecho ahora, el 8 igual si habría quedado mejor según ese plano antiguo.
Sensenick March 8th, 2007, 11:32 AM ^^ Lo malo es que han variado mucho, para empezar no está la rotonda principal, así que del resto ya no te puedes fiar... :(
Xenon March 8th, 2007, 12:06 PM Joder, mira que paso por ahi todos los dias, y creo que nunca le he visto a eso forma de rotonda... ¿Seguro que son los planos definitivos? Yo siempre le he visto forma de un puente y chim pum.
No se, si eso es así, me da la impresión de que no era necesaria tanta rotonda.
¿Alguien puede confirmar que realmente es una rotonda y no un simple puente?
Xenon March 8th, 2007, 12:08 PM Llego tarde, me han contestado antes de preguntar, así que ignorar las preguntas que he hecho antes. Ya pensaba que me estaba volviendo loco.
Nestor March 8th, 2007, 01:37 PM Ya podremos emplear en Valencia la palabra "nudo".
Nudo Norte?
En fin, esa rotonda no se ha construido, va un puente.
Segun veo en las flechas de Catadau, si yo subo con mi porsche carrera gt por congresos y quiero girar en el nudo Norte en dirección a ronda Norte para ir a Alboraya, no puedo hacerlo?
Catadau March 8th, 2007, 01:58 PM ^^ No, esa era una de las pegas, según el esquema que he puesto, que ojo lo he hecho de memorieta tendrías que irte a maestro rodrigo para acceder desde valencia a la ronda norte, otra alternativa sería por benicalap cruzando el puente marcado con el 8 y luego en la siguiente rotonda girar hacia alboraya.
feerwolf March 8th, 2007, 10:43 PM De hecho, tampoco te puedes incorporar a la ronda en sentido sur saliendo de Valencia por la Av. de las Cortes, hay que irse por maestro Rodrigo tanto para meterse hacia la V-30, como para coger la ronda norte. Tampoco veo mal esta opción, así desvían parte del tráfico hacia Maestro Rodrigo, que está infrautilizada, y "descongestionan" Cortes Valencianas.
John Silver March 11th, 2007, 02:12 PM ^^ Maestro Rodrigo ya no está infrautilizada. Los atascos que se montan desde hace un par de años son de aúpa. E irán a más tras ver las conexiones que se van a hacer en el eje de la ronda norte.
feerwolf March 11th, 2007, 03:17 PM ¿Atascos en Maestro Rodrigo? He venido del trabajo desde el By-pass metiéndome por detrás de Feria Valencia y conectando luego con Maestro Rodrigo durante un año, todos los días, sobre las 19:30, y nunca he visto atascos allí. El atasco se formaba antes de entrar a Maestro Rodrigo, porque la ronda pasa ahí de 3 carriles a 1, y todos los coches han de pasar por ahí, pero cuando abran la ronda del todo, ese embudo se acabará, y muchos coches seguirán recto por la ronda.
arribas March 12th, 2007, 01:35 PM Buenos dias, querría saber si ha salido nueva información sobre el estado en que se encuentra la circunvalación de la nacional 332 a su paso por la Safor. Se que está en estudio, pero querría saber si están los posibles trazados. Gracias
santi March 15th, 2007, 11:48 AM ^^ Creo que, por fin, ha salido a licitación la variante de Sueca, de La Safor no tengo noticias. Por cierto, han abierto el último tramo de autovía que faltaba entre Castellón y Valencia (A7). ¿Alguien tiene fotos o un mapita que especifique el nuevo tramo?
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070315/tema_dia/apertura-ultimo-tramo-conecta_20070315.html
Sensenick March 15th, 2007, 01:04 PM ^^ No, però es un tram escàs que estava poc després de Sagunt, arribava fins el límit provincial.
Catadau March 15th, 2007, 04:54 PM Volviendo el otro día a casa, entré a Valencia por Burjassot pero no por el camino del centro comercial de parque alban sino por el otro camino, el que llevaba directamente a Benicalap, pues bien me encontré con que en las obras que por esa parte están haciendo de la ronda norte estaban construyendo un nuevo puente, así que echándole un vistazo al google earth creo que la cosa (me imagino yo) será así;
http://img100.imageshack.us/img100/3964/dibujott6.jpg (http://imageshack.us)
1. Ronda Norte (azul), en el esquema incluye los 2 sentidos la misma línea.
2. Calle (negro) ahora cortada y que antes te llevaba a Benicalap, en el futuro supongo que seguirá cortada.
3. Puente (morado) de conexión de Valencia con Brujassot por Benicalap, ya en funcionamiento.
4. Carril de entrada a Valencia por Benicalap y desde Burjassot por el puente (3).
5. Carril de salida de Valencia por Benicalap hacia Burjassot y hacia el puente (3).
6. Nuevo puente en construcción (el que os hablaba, morado) y que sirve para conectar Burjassot con la ronda norte sentido Alboraya.
7. Acceso a Burjassot desde Valencia por la ronda norte.
8. Acceso a Valencia desde Burjassot y a la ronda norte sentido Alboraya
9. Acceso desde Burjassot a la ronda norte en dirección a la V30.
Sensenick March 15th, 2007, 06:44 PM Gràcies per la explicació... sabeu si eixos enllaços aliviaran les entrades/eixides de la gent gent Burjassot? És a dir, si la gent anirà deixant l'accés habitual per l'autovia i triarà la ronda nord per anar a València....
Jo és que ni idea del que fa la gent d'allà...
Catadau March 16th, 2007, 12:01 AM ^^ A ver yo no soy de Burjassot, pero a no ser que alguien lo sepa mejor yo puedo aportar mi experiencia ya que estudio en el campus de Burja, yo creo que la gente de esa parte de Burjassot si utiliza o utilizará esos accesos ya que para irse hasta la pista de ademuz deberían irse hasta canal 9 y además ahora la carretera de líria (cruza Burjassot) ahora solo tiene 1 carril y en sentido a Valencia con lo cual la cosa se complica más, vamos que lo tienen más fácil.
Hasta ahora los vecinos de esa parte de Burjassot tenían 2 posibilidades para ir a Valencia o llegando por la calle que había donde está el puente (3) o por el centro comercial parque Alban llegando en ambos casos por detrás del Hotel Sorolla.
Ahora además también podrán acceder a Valencia por la ronda norte sentido Alboraya con lo que se les abre el abanico de conectarse a zonas de Valencia que si antes querían ir tenían que o bien ir por la pista de ademuz y las cortes o por la paralela a cortes por detras del Hotel Sorolla hasta tránsitos.
En definitiva, yo creo que de entrada la gente de esa parte de Burjassot seguirá usando esos accesos y la gente de la parte más alejada (zona de canal 9) preferirá muchas veces y siempre según donde vaya atravesar todo Burjassot en lugar de ir por la pista, fijate que yo mismo a la hora de volver de la universidad y con todas las obras y todo cojo esos accesos cuando la pista de ademuz está insoportable, vamos que sí, es una gran noticia para Burjassot en mi opinión.
jrg85 March 17th, 2007, 11:24 AM Fomento licita ampliar a tres carriles un tramo de la circunvalación entre Alicante y Elche
La nueva autovía para descongestionar la A- 70 se abrirá al tráfico a finales de año.
E l Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Asurinsa la redacción del proyecto para desdoblar la actual circunvalación de Alicante (A-70) en un tramo de 3,1 kilómetros en el término municipal de Elche. Una obra que se enmarca dentro de la mejora del trazado de la actual ronda de la capital de la provincia, uno de los viarios que mayor intensidad de tráfico soporta en la provincia. El desdoblamiento se hará entre los puntos kilométricos 27,1 y 30,3 y el presupuesto de adjudicación para redactar el proyecto es de 246.000 euros, cantidad en la que no se incluye el coste de las obras.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1985&pIdSeccion=12&pIdNoticia=613028&rand=1174108289064
Sensenick March 27th, 2007, 07:39 PM No és carretera, ni autovía ni res, però hui han obert un trocet de la ronda nord de València, la calçada nord corresponent al PAI de Benicalap Nord... no servix de molt, ni servirà en molts anys, però bé...
Sentinel March 27th, 2007, 09:57 PM No és carretera, ni autovía ni res, però hui han obert un trocet de la ronda nord de València, la calçada nord corresponent al PAI de Benicalap Nord... no servix de molt, ni servirà en molts anys, però bé...
Bueno, el atasco de salida ahí no mejora, pero al menos no hay una cola de a uno de 200 metros de largo cada mañana y una divisoria tercermundista desde que el viento movió la mitad de los newjerseys esos y nadie del ayuntamiento, policía o la adjudicataria tuvo la santa vergüenza de ponerlos en su sitio durante semanas y aquello era un "échale huevos" en la zona más cercana a la calle Ecuador para ver en que dirección se ocupaba el carril central. Algo es algo, pero no mucho, en efecto. Es lo que tiene el que abrieran un trozo de ronda en su momento a ninguna parte (porque volver a Trànsits es una odisea peor...)
Por cierto, se llama Avinguda del Llevant UD :D
Sensenick March 28th, 2007, 11:40 AM Ja vaig vore els newjerseys eixos desfest, ja ¬¬ (per cert, vaig saber el nom amb ocasió de la presentació de McLaren...), els ha costat i sembla que tot ha sigut perque volien obrir també els carrers.
També han tingut una bona idea, i és que donat el final que té l'avinguda, han pensat que no fan falta 5 carrils per sentit i han habilitat places en batería (i un carril bus, no se si per aparentar o perque ténen plans reals)... esperem que facen igual en la part sud si tampoc fa falta tanta capacitat.
PD: A saber quin dia les rondes/bulevars pasen a rebre els nom que realment ténen... igual passa com amb Trànsits, que segons l'edat de qui preguntes, et diu per defecte el nom real o allò de "el camí de Trànsits".
Catadau March 30th, 2007, 01:57 PM http://img259.imageshack.us/img259/7857/rondanorteuc6.png
Vuelvo a colocar este gráfico para comentar lo llevo viendo en los últimos días;
- El puente nº 4 (en verde), ya está colocada su estructura y falta colocar el firme.
- También he observado que están en marcha con el caracol nº1 (en rojo) aunque no se si en esa configuración que dibuje.
- De momento no he observado indicios del nº 2 (en azul).
- Por último, el asfaltado de la ronda ya está avanzado en los 2 sentidos pero aún le falta.
Nestor March 30th, 2007, 02:20 PM Gracias Catadau...Cuando se supone que tienen que terminar todo el nudo norte y abrirlo al trafico?
Catadau March 30th, 2007, 02:47 PM ^^ Hombre yo ni soy un experto ni conzco los plazos supuestos, pero por lo que veo y he visto en otras ocasiones, lo que podía llevar más tiempo como es la construcción de puentes o el encajonado bajo las vias ya está parácticamente al 100%, lo que queda ahora es rematar los enlaces y poner el firme, mi opinión es que de seguir a este ritmo si bien no para las elecciones si por lo menos para junio-agosto (siendo optimista).
PD: recordaros que el gráfico este es orientativo, ya que lo hice recordando una fugaz vista del proyecto final.
Sentinel March 30th, 2007, 04:46 PM Me asalta una duda ahora que miro despacio por primera vez el gráfico, que por cierto se agradece. Ese bucle 1 desde Maestro Rodrigo para la incorporación en sentido V-30 resuelve un enlace ya existente, y que no entiendo que tenga que desaparecer. Es más, se produciría un nefasto trenzado con la salida de la propia ronda hacia Maestro Rodrigo, cosa que con la configuración actual no ocurre. No me cabe en la cabeza que esa sea la solución.
Pero es cierto que hay movimiento de tierras en esa zona concreta, aunque todavía no se puede adivinar bien que se está ejecutando.
Catadau March 30th, 2007, 05:05 PM ^^ Lo primero de todo recordar lo que ya decía, que el gráfico es aproximado a lo que creo que retiene mi memoria, dicho esto, a esto que dices;
Ese bucle 1 desde Maestro Rodrigo para la incorporación en sentido V-30 resuelve un enlace ya existente, y que no entiendo que tenga que desaparecer.
Cual es el enlace ya existente??.
Es más, se produciría un nefasto trenzado con la salida de la propia ronda hacia Maestro Rodrigo, cosa que con la configuración actual no ocurre.
Totalmente de acuerdo, si estaré harto de ellos con los de la V30 en el cauce nuevo.
No me cabe en la cabeza que esa sea la solución.
De ahí que no hagais mucho caso al gráfico mas que como orientación, solo puedo confirmar de momento como seguros los números 4, 5, 7, 8 y 9.
Pero es cierto que hay movimiento de tierras en esa zona concreta, aunque todavía no se puede adivinar bien que se está ejecutando.
Ya y tras intetar analizar como va a ser por eso en el anterior post he dicho que el nº 1 no será en la configuración que dibuje, ya que así como si observé (en la medida que pude) como sí formaba una curva sentido Maestro Rodrigo, daba la impresión que fuera de entrada desde la ronda norte, cosa que tampoco entiendo, en fin ya se verá.
PD: por cierto el nº 2 que antes de ninguna actuación si existía (yo lo usaba) llevo varios dias intentando ver si aparece por algún lado y de momento no, o por lo menos yo no lo veo.
Sensenick March 30th, 2007, 09:28 PM Es que el bucle que hay a la izquierda del 1, en teoria debe resolverse con una rotonda, o algo de eso vi en el PGOU.. de maneras que ese bucle serviviría más bien para dar acceso a Benimàmet y Maestro Rodrigo... y meter ahi otro flujo... pero vamos, que según se ve, vamos a tener otra chapuza estilo V30, aunque algo más larga.
Por cierto, que a la derecha del todo, la curva y la salida de enlace con la pata que sale de la doble rotonda está con las primeras capas de asfalto, faltan más capas, quitamiedos y pintura (más otras cosas que desconozco)
Sentinel March 30th, 2007, 10:03 PM el gráfico es aproximado a lo que creo que retiene mi memoria
Aún siendo aproximado, tu planteamiento es el más cercano a la realidad que he visto, porque si tengo que esperar a que un periódico me lo explique lo llevo claro.
Cual es el enlace ya existente??.
Te lo pinto como A sobre tu plano. Por el enlace ya existente me refería a que desde hace bastante tiempo desde Maestro Rodrigo se puede pasar por encima de la futura vía y en un semibucle a izquierdas te incorporas a ella (a todo esto, se llama CV-30 ese tramo ¿no?) en sentido V-30 o bien para ir a Feria, mientras que utilizando ese mismo bucle pero en sentido contrario y completo se podía, desde la CV-35, en un ramal que eliminó el inicio de las obras (que se corresponde con el número 2 de tu plano), entrar en Maestro Rodrigo.
http://i33.photobucket.com/albums/d100/igsilar2/varios/ronda.jpg
B imagino que volverá a funcionar y es el que provocaría el trenzado modelo V-30, como bien comentas, con el bucle 1. A no ser que se elimine esa salida B, ojo... pero esto es dificil ya que en principio no hay giro hacia Valencia si vas por la CV-30 desde la ronda norte hacia V-30 y la entrada se pretende hacer a Maestro Rodrigo, es decir aprovechar la ya existente.
A todo esto, Benimamet necesita reordenar una salida (la rotonda que comenta Sensenick) ya que ahora hay un STOP provisional, que es simplemente terrorífico, se juegan la vida el del STOP y el que baja a la CV-30 (lo marco como C ya puestos y el ?? es el lugar donde tendría que resolverse ¿con rotonda? el supuesto cruce)
Siempre paso por la zona conduciendo, lo cual hace dificil que me pueda fijar despacio en las obras, a riesgo de darme un leñazo algún día, sobre todo cuando estoy encima del puente :D
Catadau March 31st, 2007, 10:26 PM ^^ Comentarios a tu post; sobre el A, mira que estic faba, si yo mismo lo he usado más de una vez, sobre el B nada que objetar, sobre eso no hay dudas y sobre el C esa carreterita que era de 2 sentidos (Benimamet-Valencia y viceversa) nos olvidamos porque el puente que cruzaba la ronda y que iba a llegar a la rotondita que hay pegada al nº 3 ya no existe.
Vale ahora voy a poner unas fotos que he hecho esta tarde para ver si sacamos algo en claro, antes aviso lo siguente y por lo que ya os pido "disculpas" de antemano;
1. Mi fatal calidad como fotógrafo.
2. Mi absoluta incapacidad de comunicarme con las máquinas de fotos de ahí la resolución, lo mío son más los animalitos y las plantas.
3. No se que cojones le pasaba a la cámara que no he podido o sabido usar el zoom :bash: .
Bueno ahí van las que tras una criba pueden ser menos ofensivas a la vista;
Parte 1; hechas desde donde empezaba el puente que comentaba antes;
La carretera que se observa en el inferior de la imagen entrando en la ronda sentido Alboraya es la que correspondería con el nº 3 del gráfico. Aunque no se ve bien en la parte de arriba, hay máquinas en los movimientos de tierras que estarían formando el caracol nº 1 del gráfico, como se ve en las 2 siguientes fotos.
http://img110.imageshack.us/img110/581/p1010342lf0.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/7417/p1010337na7.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/5836/p1010338aq6.jpg (http://imageshack.us)
Visón de la zona del puente nº 4 del gráfico desde este punto y donde yo no veo ningún movimiento de tierras que identifique con el nº 2 del gráfico que antes si existía.
http://img341.imageshack.us/img341/2427/p1010339gp9.jpg (http://imageshack.us)
Parte 2; hechas desde justo donde acaba el terraplén de tierra delante del puente nº 4.
Vista de la zona anterior, si conseguis sacar alguna conclusión vosotros mismos.
http://img123.imageshack.us/img123/8854/p1010351ei9.jpg (http://imageshack.us)
Aquí se ve la ronda hacia Alborya con el encajonamiento bajo las vías (nº 9 del gráfico) al fondo.
http://img526.imageshack.us/img526/8912/p1010345si3.jpg (http://imageshack.us)
Secuencia de 3 fotos del puente nº 4 en construcción, en la última se observa el terraplén para el enlace con la ronda.
http://img341.imageshack.us/img341/7716/p1010348ej5.jpg (http://imageshack.us)
http://img341.imageshack.us/img341/9096/p1010349wp4.jpg (http://imageshack.us)
http://img50.imageshack.us/img50/7403/p1010350fx1.jpg (http://imageshack.us)
revopv March 31st, 2007, 11:33 PM Gràcies per les fotos :)
jo l'altre dia vaig passar i vaig flipar de com estava tot d'avançat... feia molt q no passava per allí...
Sentinel April 1st, 2007, 04:04 AM Gracias por las fotos.
Dos cosas: una, me gusta la solución realizada para pasar de la CV-35 a la ronda sentido Alboraya. Parece que va a ser de dos carriles (parece, por la anchura) y desde luego, el enlace es de alta capacidad, milagro. Tres niveles en el mismo nudo, eso es nuevo en esta ciudad... en fin, más vale tarde que nunca.
Y dos:
http://img111.imageshack.us/img111/5836/p1010338aq6.jpg
Esta foto parece indicar que el bucle 1 es tal cual lo pintas. Si la incorporación a Maestro Rodrigo se mantiene (y se tiene que mantener porque no va a existir entrada a Valencia desde abajo por la CV-35) habemus trenzado, o lo que es lo mismo, un enlace modo V-30. No me lo puedo creer, algo se nos está escapando. No pueden ser capaces...
Sensenick April 1st, 2007, 12:48 PM ^^ xDDD Si, lo serán. Además en la foto que indicas veo la curva algo pronunciada... estilo "garrote" (como lo que habia antes para incorporarse de la V30 a la autopista de El Saler sentido Valencia, pero no tan salvaje).
Catadau April 1st, 2007, 02:17 PM Esta foto parece indicar que el bucle 1 es tal cual lo pintas. Si la incorporación a Maestro Rodrigo se mantiene (y se tiene que mantener porque no va a existir entrada a Valencia desde abajo por la CV-35) habemus trenzado, o lo que es lo mismo, un enlace modo V-30. No me lo puedo creer, algo se nos está escapando. No pueden ser capaces...
A mí, desde luego me dio la impresión de ser un trenzado tipo V-30, pero ya veremos, me pasaré dentro de un par de semanas otra vez y con la lección técnica de las cámaras aprendida ahora que ya se donde ubicarme. De todas formas igual si se nos está escapando algo porque los movimientos de tierra que se observan aquí en forma de carriles va directamente al caracol nº 1, aunque igual son vías de la obra para los camiones.
http://img123.imageshack.us/img123/8854/p1010351ei9.jpg
Por supuesto que la incorporación a Maestro Rodrigo se mantiene, pero también están de obras en ese sentido de la carretera desde hace semanas, como ensanchándo el firme, supongo yo que para acoplar todo eso a la ronda, también me da la impresión (o igual me lo he imaginado) que entre caracol de entrada a Valencia y el de salida a la ronda (nº 1) puede que hagan en línea recta un acceso directo a Benimamet con 2 carriles 1 por cada sentido (no se si me explico).
Por último decir que al igual que con el encajonado bajo las vías y los anteriores puentes, con el nuevo puente y el caracol están trabajando de noche (en algunas fotos se pueden ver los focos) así que prisa se o les están dando (no os extrañe que esté acabado antes de lo que esperamos).
HAL9000 April 3rd, 2007, 09:41 AM Y habló García Antón. No entiendo como aún le dejan abrir la boca.
El acceso norte al puerto estará en 2009 y se convertirá en una ronda por el litoral
El túnel, que costará 250 millones, será de peaje y permitirá conectar la antigua carretera de Barcelona con la V-30
El acceso norte al puerto ya tiene fecha de finalización. El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, anunció ayer que la segunda fase del proyecto, el túnel que unirá Serrería con las instalaciones portuarias, estará acabada en el año 2009.
García Antón explicó además que esta infraestructura funcionará como una ronda litoral, ya que unirá la V-21 (la antigua carretera de Barcelona) con la V-30 y permitirá conectar el norte y el oeste de Valencia sin atravesar el casco urbano.
Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron que el túnel todavía está en estudio, y por tanto no se conoce su trazado definitivo. Sin embargo, sí está claro que al conectar la V-21 con el puerto, también lo hará con la Zona de Actividades Logísticas y con la V-30.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070403/cvalenciana/acceso-norte-puerto-estara_20070403.html
2009 :rofl:
jbr April 3rd, 2007, 11:13 AM Me imagino que lo de "fecha de finalizacion" sera de redaccion del proyecto del tunel. El primer tramo (en superficie desde el Carraixet hasta Fausto Elio) si que esta casi finalizada su redaccion, y habria que calcular un par de años de ejecucion si las obras empezaran mañana. El tunel tardará en ejecutarse no menos de cuatro años (visto lo que se suele tardar por estos lares, como por ejemplo tres años para tirar el puente de la carretera de Barcelona, o tres años para ejecutar la ronda norte).
Sentinel April 4th, 2007, 03:58 PM De todas formas igual si se nos está escapando algo porque los movimientos de tierra que se observan aquí en forma de carriles va directamente al caracol nº 1, aunque igual son vías de la obra para los camiones.
Ayer, gracias al atasco :sleepy: pude fijarme un poco más. Por la anchura del bucle y las rutas marcadas, suponiendo que sean viales definitivos, la solución que se me ocurre que están haciendo puede ser esta, que evita trenzados. Igual me equivoco, eh...
http://i33.photobucket.com/albums/d100/igsilar2/varios/nudoronda.jpg
Rigelito April 4th, 2007, 06:10 PM Anda muy pez en el asunto del acceso norte....
Es un tunel que atravesara todo el cabanyal, grao, nazaret, hasta la V30¿? DEsde detras de la politecnica??
No se.. la verdad es que es eso lo que entiendo de lo publicado aqui... pero me impacta demasiado que se vaya hacer algo asi en vlc...
Por cierto, quien se encarga de financiar el asunto¿?
jbr April 4th, 2007, 07:01 PM Anda muy pez en el asunto del acceso norte....
Es un tunel que atravesara todo el cabanyal, grao, nazaret, hasta la V30¿? DEsde detras de la politecnica??
No se.. la verdad es que es eso lo que entiendo de lo publicado aqui... pero me impacta demasiado que se vaya hacer algo asi en vlc...
Por cierto, quien se encarga de financiar el asunto¿?
Creo recordar que el puerto,cuando salio lo de la Copa America, cederia los terrenos donde hoy se levantan las bases y el parque con la condicion de que se le ejecutaran tres infraestructuras: el enlace ferroviario con ancho europeo,los accesos a la ZAL y el acceso norte.Este ultimo es el que todavia esta en el tintero,pero algo asi debe costar entorno a los 300 millones de € (creo recordar que el proyecto del tunel del AVE mas las estaciones de Aragon y Politecnica rondaba los 250 millones).
Rigelito April 5th, 2007, 01:03 PM Mmmm haber si he entendido bien... el estado cede a la generalitat el suelo donde estan las bases de los equipos, y la generalitat ¿financia?, el enlace ferroviario, los accesos al ZAL y el acceso norte?
A mi no me cuadra nada... no le veo ningun sentido a que el estado se desahaga de los terrenos donde estan las bases y luego la generalitat pague todo eso....
Que he entendido mal??¿¿
El acceso norte al puerto estará en 2009 y se convertirá en una ronda por el litoral
El túnel, que costará 250 millones, será de peaje y permitirá conectar la antigua carretera de Barcelona con la V-30
El acceso norte al puerto ya tiene fecha de finalización. El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, anunció ayer que la segunda fase del proyecto, el túnel que unirá Serrería con las instalaciones portuarias, estará acabada en el año 2009.
García Antón explicó además que esta infraestructura funcionará como una ronda litoral, ya que unirá la V-21 (la antigua carretera de Barcelona) con la V-30 y permitirá conectar el norte y el oeste de Valencia sin atravesar el casco urbano.
Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras explicaron que el túnel todavía está en estudio, y por tanto no se conoce su trazado definitivo. Sin embargo, sí está claro que al conectar la V-21 con el puerto, también lo hará con la Zona de Actividades Logísticas y con la V-30.
http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070403.html
Despues de saber que cuesta esos 300M € (iniciales)..... ayyyyyyyyy tonton anton para el 2009??? a ver si hay suerte y alguna de las tijeritas que usan para inagurar cosas estos dias.... corta otra cosa que no sea la cintita inagurativa...
jbr April 5th, 2007, 03:22 PM Empezando hoy las obras (es decir,suponiendo que el proyecto ya esta redactado,adjudicado, la constructora o UTE elegida,etc etc,proceso que puede alargarse mas de un año) ese tunel no se acabaria antes de 2011, por lo que Antón-tontorrontón se ha fumao algo duro. Sirva de ejemplo los tuneles de la M-30,alguno de los cuales se ha tardado tres años en ejecutarse......y no van por debajo del agua!
Sensenick April 5th, 2007, 09:42 PM Ayer, gracias al atasco :sleepy: pude fijarme un poco más. Por la anchura del bucle y las rutas marcadas, suponiendo que sean viales definitivos, la solución que se me ocurre que están haciendo puede ser esta, que evita trenzados. Igual me equivoco, eh...
http://i33.photobucket.com/albums/d100/igsilar2/varios/nudoronda.jpg
No té mala pinta, jo aposte a que faran al final la rotonda... però no se si realment és millor fer un accés a Benimàmet (rotonda per tant) o bé prioritzar l'accés a la V30 (sense rotonda o al costat d'ella), si és que cal fer un enllaç poc després de l'altre que (si no recorde malament) hi ha.
Rigelito April 6th, 2007, 12:38 AM MAs rotondas no por favor..........Aquella zona ya esta plagada y saturada de tanta rotonda..
mikimoto April 7th, 2007, 06:09 PM Ja quasi m'havia oblidat de l'accés nord, encara que en la meua opinió, això va pa llarg, per molt 2009 que diguen. :D
Carlosvlc April 7th, 2007, 11:23 PM No entiendo nada:ohno:
endeve April 9th, 2007, 11:39 PM Foment adjudica el projecte de construcció de la duplicació del tram El Verger-Oliva de la N-332
El pressupost d'adjudicació ascendeix a 611.655 euros
La longitud aproximada del tram és de 8,9 km
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B5139A3D-D7BE-440B-AD76-5F9F424DB36A/25930/0704092.pdf
Alex_17 April 12th, 2007, 12:30 PM Por cierto, ¿alguien ha visto últimamente las obras de la variante de la carretera en Sueca? ¿Como van?
ftp April 13th, 2007, 10:15 AM UN PUENTE DE CUATRO CARRILES SOBRE EL TURIA UNIRÁ XIRIVELLA CON VALENCIA
Infraestructuras también planea una segunda plataforma para el tranvía y los autobuses
Un nuevo puente sobre el cauce del río Turia unirá Xirivella con Valencia. Tendrá cuatro carriles, aceras peatonales y un espacio para el paso del tranvía orbital. Así lo anunció ayer el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, junto al candidato del PP a la alcaldía de Xirivella, Enrique Ortí, quienes se comprometieron a ejecutarlo.
La solución que plantea la Conselleria de Infraestructuras para unir el barrio de la Luz y el centro comercial Gran Turia es la creación de un nuevo puente de conexión que uniría Xirivella y Valencia.
El puente estaría casi al final de Xirivella a la altura del parque Pablo Iglesias y la avenida Constitución. Cruzaría el río y acabaría en Tres Forques junto al centro comercial Gran Turia.
Este paso elevado que proyecta Infraestructuras tendría dos plataformas, una de ella este destinada al transporte público bien sea un tranvía orbital o un autobús eléctrico, como lo que se esta implantando actualmente en Castellón.
Durante la presentación del proyecto el candidato del PP a la alcaldía de Xirivella, Enrique Ortí, no condicionó el proyecto a ser elegido alcalde, ya que respondió a esta pregunta que no baraja “no serlo” y criticó al gobierno del PSPV-EU que durante años no han sido capaces de reivindicar mejoras como este puente que ahora el PP se compromete a construir para mejorar los accesos al municipio.
Actualmente ir hasta el barrio de la Luz o al centro comercial Gran Turia andando es una tarea arriesgada, ya que sólo se puede ir por las estrechas aceras de la A-3 y entre un denso tráfico, esta nueva medida resolvería el problema. De hecho, los viandantes deben atravesar hasta cuatro veces dos autovías para llegar a la barriada desde el casco urbano.
Otro de las deficiencias que sufren a diario los vecinos de Xirivella son las largas colas en el único acceso a Valencia junto a Feycu para salir en dirección avenida del Cid.
Infraestructuras resuelve este problema con la conexión de la autovía de Madrid con la ronda Norte de Mislata. Para ello se construiría una nueva vía de acceso a Valencia por el norte a través de un puente que permitiría salvar la V-30 y el nuevo cauce del río Turia.
Esta solución mejoraría los accesos de la V-30, actualmente colapsados en horas punta y formando largas colas en esta artería metropolitana y conectaría Xirivella con los Mislata y la zona norte.
Una actuación importante para Xirivella es la ejecución de un ramal de conexión subterráneo directo desde la A-3 con la V-30, evitando así el paso de numerosos vehículos que acceden desde la Madrid al área metropolitana por el término de Xirivella, a la altura de Feycu. Este proyecto ya lo tiene redactado la Generalitat Valenciana aunque depende de Fomento al ser el titular de la V-30..
“Xirivella esta cerca de Valencia en tren, tan sólo cuesta 10 minutos, pero la calidad merma porque la vía no esta desdoblada y esta desarticulada. Hemos pedido a Renfe mejoras en esta línea”, afirmo Vicente Domine, director general de Transporte. En este mismo sentido, el conseller García Antón pidió al gobierno central mejoras para esta línea de cercanía C-3.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Xirivella, Enrique Ortí, se ha mostrado satisfecho con el proyecto porque “da respuesta a las demandas de los ciudadanos de nuestra localidad, pues es de vital importancia la llegada de más y mejores conexiones de comunicación”, ya que según ha denunciado “nuestra localidad está ahogada por la falta de accesos a las grandes autovías”.
Del mismo modo, Ortí ha subrayado “la necesidad histórica de incrementar la comunicación viaria del municipio”.
ftp April 13th, 2007, 10:15 AM ya era hora que xirivella tuviera un acceso decente a valencia
Catadau April 13th, 2007, 12:35 PM ^^ De Las Provincias de hoy la imagen del puente que comentas;
http://img412.imageshack.us/img412/1236/image0009dn1.jpg (http://imageshack.us)
Creo que de realizarse ese puente (no olvidemos las fechas en que estamos) sería una gran noticia. Por otro lado por lo que veo en ese proyecto al desaparecer el ramal de cercanías a Ribaroja (ahora solo hasta Quart) se rectifica el trazado de la V30 eliminando la curva hacia arriba que hay, cosa necesaria por otra parte si quiere hacerse ese puente. Pero en fín ya vorem en que queda la cosa.
patapum April 13th, 2007, 12:54 PM El puente es oportunista como el que mas y muy digno de estas fechas.
Hasta que no lo vea, no me lo creere.
Ya puestos, que oportunidad desperdiciada de acercar el puente al nucleo urbano de xirivella (este puente esta pensado para vehiculos, para el peaton esa curva supone una caminata mayor que cruzar el actual de la A3) y de crear la base para un eje en linea recta de 7,5 km.
--
http://img182.imageshack.us/img182/5724/75kmkv9.jpg
--
ALC07 April 13th, 2007, 01:07 PM Els empresaris, enormement satisfets amb la proposta d’autovia Alcoi-Benidorm
La Federació Empresarial de l’Alcoià i el Comtat, FEDAC, ha fet públic un comunicat en el que es congratulen pel recent anunci del director general d’Obres Públiques, Victoriano Sánchez, de tirar endavant el projecte de construcció d’una via ràpida entre Alcoi i Benidorm. Aquesta proposta, anunciada ja fa temps i reconvertida ara en projecte d’autovia, impulsaria el turisme a l’interior, segons el parer de FEDAC.
AD. No tothom n’està satisfet, amb l’anunci, però. Ara fa uns dies el grup municipal del Bloc a Alcoi va manifestar el seu disgust, en considerar que una autovia Alcoi-Benidorm per Confrides i l’interior de la Marina i el Comtat, com s’ha anunciat, obriria la porta a la creació d’una “segon línia de costa”, també en termes d’especulació urbanística.
Pel que fa a FEDAC, la seua nota subratlla que ja són molts els desplaçaments entre Alcoi i Benidorm i que l’autovia en millorarà la seguretat, reduirà el temps i farà incrementar els trajectes diaris, fent pujar també el nombre de turistes de la costa que opta per visitar les nostres comarques.
Els empresaris també recorden que fa dos anys que van començar a demanar informació a la Conselleria d’Infraestructures, sobre aquesta via, anunciada en el marc del Pla d’Acció Territorial (PAT) de la nostra comarca. “Són moltes les vegades que ens adreçat al Govern autonòmic insistint en la necessitat de creació d’aquesta autovia, pel que el grau de satisfacció per l’anunci és enorme”, conclou la seua nota.
Fuente: www.alcoidigital.com
La verdad es que la noticia que dio el director general paso bastante desapercibida en la ciudad, ya que llevamos muchas precampañas escuchando lo mismo, y a dia de hoy no es que no haya autovia, sino que se tarda 1 hora en hacer 50 km que separan ambas ciudades, la carretera es tercermundista
Catadau April 13th, 2007, 01:29 PM Ya puestos, que oportunidad desperdiciada de acercar el puente al nucleo urbano de xirivella (este puente esta pensado para vehiculos, para el peaton esa curva supone una caminata mayor que cruzar el actual de la A3) y de crear la base para un eje en linea recta de 7,5 km.
Yo tb había pensado en que fuera en línea recta sin esa curva tan rara, en principio he pensado que lo había puesto así para no cruzarse con el azud, pero luego he caído en la cuenta de que aún pudiendose hacer arriba del azud, si te fijas en la otra orilla, la de 3 forques, en ese punto la salida de la V30 sube hacia arriba para luego bajar, no se si eso se quitaría. De todas formas el diseño del plano deja bastante que desear, en la rectificación de la V30 al pintarla la han superpuesto sobre los puentes de la A3 y el de cercanías, en fin.
Sensenick April 13th, 2007, 06:21 PM Electoralisme pur i dur, les dos coses.
Fan falta, però sense projecte, ni res, millor no fer ni cas.
Alicanton07 April 14th, 2007, 03:17 PM Alicante
INFRAESTRUCTURAS
La futura autopista entre Alicante y Murcia arrancará en Catral y tendrá 26 kilómetros
La AP-37 servirá para agilizar el tráfico de vehículos de la A-7, una de las más utilizadas de España
E l Ministerio de Fomento adjudicó ayer por 957.000 euros a la unión de empresas compuesta por Inocsa Ingeniería e Infraestructuras, Cooperación y Medio Ambiente, la redacción del estudio informativo y del anteproyecto de la futura autopista de peaje AP-37, entre (Catral) Alicante y Murcia.
Fomento informó de que la futura autopista tendrá 26 kilómetros de longitud y será un corredor de conexión entre la AP-7 (Alicante-Cartagena) a la altura de Catral y la autovía del Reguerón, en su circunvalación de la ciudad de Murcia. Proyecto este último que está a falta del informe de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
El tramo viario entre Murcia y Alicante forma parte de uno de los corredores, el del Mediterráneo, de mayor tráfico en España tanto en el transporte de mercancías como en el de viajeros por carretera.
Noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2012&pIdSeccion=12&pIdNoticia=622085
Sensenick April 16th, 2007, 12:38 PM http://img111.imageshack.us/img111/5836/p1010338aq6.jpg
Esta foto parece indicar que el bucle 1 es tal cual lo pintas. Si la incorporación a Maestro Rodrigo se mantiene (y se tiene que mantener porque no va a existir entrada a Valencia desde abajo por la CV-35) habemus trenzado, o lo que es lo mismo, un enlace modo V-30. No me lo puedo creer, algo se nos está escapando. No pueden ser capaces...
Ahir eixa zona estava ja mig asfaltada, i no té la pinta d'un enllaç estil V30... m'explique: en la V30 la distància és molt reduida, de manera que tenim el desastre actual. El carril d'acceleració que he pogut vore és prou més llarg que els de la V30, de manera que tenim una configuració que no es tan horrible, ja que es pot vore (uan cosa similar) per exemple en alguns enllaços de l'A7 (antiga N340). Això si, si el trànsit és molt intens, podriem tindre de nou problemes... ja vorem, que passa.
Per cert, que les obres estan prou avançades, falten treballs de "complements" (baranes, fanals, senyals, etc) i acabar alguna capa d'asfalt.... juny? 21 de maig sense inauguració oficial?
Sentinel April 16th, 2007, 09:23 PM ^^ Caballero, mi diagrama posterior a esa opinión, que tú mismo comentaste, ya descartaba la idea de que pudieran hacer un trenzado tipo V-30, puesto que la incorporación a Maestro Rodrigo se produce antes de ese bucle. Repetimos, natillas, danone :D
http://i33.photobucket.com/albums/d100/igsilar2/varios/nudoronda.jpg
La foto corresponde a la raqueta en rojo. Van a toda leche, efectivamente, pero no llegan a elecciones. No llegan con el nudo completo, creo, pero si quisieran abrir por partes, puede que algo tengan. Eso sí, no vale abrir "cualquier ramal", cualquier ramal que abriesen ayudaría siempre y cuando el tronco principal esté abierto, no hagamos una jaimitada como hizo Fomento en Benicalap y la doble rotonda a ninguna parte. Pero es evidente que el acelerón, una vez hecho lo más complicado, el puente de la V-35 y el cajón debajo de las vías, es obvio.
Sensenick April 17th, 2007, 07:19 PM ^^ Pensava que era més una idea de com podia quedar:
Por la anchura del bucle y las rutas marcadas, suponiendo que sean viales definitivos, la solución que se me ocurre que están haciendo puede ser esta, que evita trenzados. Igual me equivoco, eh...
Molt segur tampoc estaves :D
Però bé, jo només vaig estar en la zona sud, i veig molt complicat obrir la ronda... si al final fan els enllaços en blau, eixos si ténen pinta de ser més senzills i es podrien obrir abans...
Catadau April 17th, 2007, 10:21 PM Bueno, a ver si puedo arrojar algo de nueva luz al tema de la ronda norte según lo que he podido observar hoy desde una atalaya inmejorable, la 9ª planta del Sorolla Center además en el extremo que hace curva (donde está la X). Una pasada de vistas, si alguna vez teneis la ocasión no os olvideis la cámara.
Creo que están todos los enlaces a y desde la ronda excepto el desde de la pista de ademuz a la ronda sentido V30 que si pintó Sentinel y que o no he sabido verlo o no estaba;
http://img124.imageshack.us/img124/7080/dibujoyp7.jpg (http://imageshack.us)
Ah, donde está lo morado al lado del parque albán es un tunel por donde pasa ese enlace según he intuido de manera que el acceso al centro comercial quede por encima, por el momento esto es lo que he visto y lo que he interpretado. Saludos
Juan C. Felipo April 17th, 2007, 11:12 PM Hay cosas muy sencillas que mejorarían la comunicación y el tráfico en muchos puntos de la ciudad.
Uno de esos puntos es éste. En numerosas ocasiones iba conduciendo por la Av.Aragón o por la Av.Blasco Ibáñez y quería coger Primado Reig, y de momento las mejores opciones son las calles Gasco Oliag o Doctor Gómez Ferrer, cada una con un semáforo que se hace eterno para incorporarte a Primado Reig.
En mi opinión esto tendría fácil solución con una pequeña rotonda en la Av.Catalunya, al final de Primado Reig. No complicaría nada el tráfico y cerraría perfectamente por fin la circunvalación que forman las Grandes Vías con la Av.Aragón/Av.Catalunya y Primado Reig/Pesset Aleixandre.
¿Para cuándo esta (insisto) pequeña rotonda?
Otro tema es el de el embudo que se forma al entrar en la rotonda de Blasco Ibáñez procedente de la Av.Catalunya. Siempre hay que ir cuidando de no darse con los demás coches. Esto no tiene mucho sentido puesto que toda la rotonda goza de amplios y varios carriles, salvo en ese tramo. Todos sabréis de lo que hablo, lo habréis vivido personalmente seguro.
Y otro punto es el de... por favor: ¡que se forme una rotonda completa en el cruce de Blasco Ibáñez con Cardenal Benlloch y c/Clariano! Esa rotonda partida marea mucho y no le veo yo mucho sentido. La rotonda de Manuel Candela es completa y nunca se forma ningún problema que yo haya visto.
http://img395.imageshack.us/img395/5500/rotondaprimadoreigom8.png
Sentinel April 18th, 2007, 12:00 AM Gracias por el gráfico, Catadau. Ya va estando clarito casi todo.
donde está lo morado al lado del parque albán es un tunel por donde pasa ese enlace según he intuido de manera que el acceso al centro comercial quede por encima, por el momento esto es lo que he visto y lo que he interpretado. Saludos
Sí, ahí han estado poniendo unas vigas transversales cuya única lógica es que la incorporación que sube de la ronda pasa por debajo.
Si no hay incorporación a la ronda sentido V-30... sólo se me ocurre que quieren hacer ese enlace como se hace ahora, y es saliéndose de la CV-35 un kilómetro antes, a la altura de Valterna, para pasar por delante de Feria y enlazar ahí. Tiene una ventaja y es que no arrastra coches al nudo, y además se acorta y por una ruta ya existente. Bien pensado, lo veo lógico y posible... Para remate eso les permite no complicarse demasiado para darle una salida en condiciones a Benimamet.
Por cierto, en sentido entrada, hace tiempo que un carril se incorpora desde un túnel. Ahora mismo ese acceso está cortado y se queda a la izquierda de los carriles, aunque cuando vuelvan los carriles a su sitio creo que se quedará a la derecha ¿de dónde viene, del parque Albán y Burjassot o es una incorporación desde la zona nueva que se está construyendo al sur de Benimamet?
Edito: en la propia imagen del google earth se aprecia el origen del túnel y es la zona sur de Benimamet. Curiosa incorporación...
Sensenick April 18th, 2007, 10:09 PM Vaig vore el trocet eixe lila i estava estranyat, ara ja està clar, gràcies!
No passe molt per la zona, i realment si havia pensat això de l'enllaç cap a la V30 que hi ha abans (de manera que no fa falta posar un altre enllaç tan prop).... això si, han de començar ara mateix a senyalitzar correctament els canvis, perque no deixa de ser estrany (almenys en València) que els dos enllaços d'una via estiguen separats per 1 km...
@Juan C. Felipo: Hace falta una solución para esa ruta, fue una pena que es su día (a saber porqué, quizá por el contencioso con el solar junto al colegio del Pilar) la calle Gorgos se quedase como una calle, y como como parte de Trànsits.
Por cierto, te olvidas de otro embudo, el peor para mi, que se forma en la rotonda de los anzuelos sentido entrada, una vez superada. Ya se han hecho varias reclamaciones y las respuestas han sido (a cual más :crazy: ):
- Los técnicos la diseñaron así, así que está bien.
- No se puede suavizar el ángulo porque hay un instituto al lado (realmente a 50m y con una via de servicio cortada y sin uso)
- Con la apertura del bulevar sur no habrá tanto tráfico y no habrá problemas...
mikimoto April 18th, 2007, 10:33 PM Amb el cacau que va a quedar a la zona del Palau de Congressos em sembla que anem a tardar una temporada en aprendre'ns totes les direccions. :D
Però, en fi, a vore si s'obri prompte, perque seria una bona alternativa per a mi per arribar al Politècnic, sobre tot si arreglen un poc el desastre que es monta tots els dies a la incorporació V30-A3, que és senzillament un desastre.
Catadau April 18th, 2007, 10:52 PM Si no hay incorporación a la ronda sentido V-30... sólo se me ocurre que quieren hacer ese enlace como se hace ahora, y es saliéndose de la CV-35 un kilómetro antes, a la altura de Valterna, para pasar por delante de Feria y enlazar ahí. Tiene una ventaja y es que no arrastra coches al nudo, y además se acorta y por una ruta ya existente. Bien pensado, lo veo lógico y posible... Para remate eso les permite no complicarse demasiado para darle una salida en condiciones a Benimamet.
Vale, ya he encontrado otro enlace a la ronda norte dirección a la V30 alternativo al que comentas por lo menos para aquellos coches que se salten esa salida y queden entre ese punto y por lo menos hasta la salida de Benimamet, es el número 9 que se observa en esta imagen que rescato y que puedo confirmar que se ha realizado, es más esa zona ya está casi casi acabada, han puesto hasta algunos carteles de señalización ya. La única pega es que es a través de Burjassot;
http://img100.imageshack.us/img100/3964/dibujott6.jpg
Alex_17 April 18th, 2007, 10:57 PM Y ahora que son elecciones... ¿no se acaban de una maldita vez las obras del 3er carril de la Autovía de Llíria? Que los atascos hoy llegaban ya hasta Llíria... Normal que cada vez el metro vaya más lleno por esta línea...
Juan C. Felipo April 24th, 2007, 01:34 AM Vaig vore el trocet eixe lila i estava estranyat, ara ja està clar, gràcies!
@Juan C. Felipo: Hace falta una solución para esa ruta, fue una pena que es su día (a saber porqué, quizá por el contencioso con el solar junto al colegio del Pilar) la calle Gorgos se quedase como una calle, y como como parte de Trànsits.
Por cierto, te olvidas de otro embudo, el peor para mi, que se forma en la rotonda de los anzuelos sentido entrada, una vez superada. Ya se han hecho varias reclamaciones y las respuestas han sido (a cual más :crazy: ):
- Los técnicos la diseñaron así, así que está bien.
- No se puede suavizar el ángulo porque hay un instituto al lado (realmente a 50m y con una via de servicio cortada y sin uso)
- Con la apertura del bulevar sur no habrá tanto tráfico y no habrá problemas...
Habría sido estupendo conectar Cardenal Benlloch con Primado Reig por la calle Gorgos, pero dentro de lo malo pienso que una rotonda en ese punto de la Av.Catalunya ayudaría muchísimo.
Tienes razón en lo de la rotonda de los anzuelos, pero esa zona la conozco menos porque me muevo más por la zona norte. Ya sabemos cómo responde la administración: tarde y mal.
OTRA CUESTIÓN: ¿Qué se pretende hacer con Benicalap? ¿Cómo se plantea unir la rotonda de la Dama Ibérica con la Ronda Norte? Me parece algo fundamental sobretodo de cara al nuevo estadio del Valencia. Pensaba que se haría un túnel pero no sé si hay sitio suficiente para las rampas de entrada y de salida, y de prolongarlo hasta pasada la Dama Ibérica nos encontraríamos con el problema de la prolongación del actual túnel que pasa bajo General Avilés. ¡Qué caos!
Sentinel April 24th, 2007, 02:09 AM ¿Qué se pretende hacer con Benicalap? ¿Cómo se plantea unir la rotonda de la Dama Ibérica con la Ronda Norte? Me parece algo fundamental sobretodo de cara al nuevo estadio del Valencia. Pensaba que se haría un túnel pero no sé si hay sitio suficiente para las rampas de entrada y de salida, y de prolongarlo hasta pasada la Dama Ibérica nos encontraríamos con el problema de la prolongación del actual túnel que pasa bajo General Avilés. ¡Qué caos!
En principio los túneles están proyectados, aunque al paso que van los asuntos del estadio... la cosa parece que irá para largo :D Se habló de un único túnel prolongando el de Pio XII o dos bajo las dos rotondas con salida intermedia a superficie. Yo creo que sería mejor uno sólo desde el actual hasta el palacio de Congresos, para diferenciar ambos tráficos, el del estadio y el barrio con el de salida.
Por cierto, empiezo a tener serias dudas de que SÍ que van a ser capaces de llegar a tiempo a las elecciones con el nudo de la CV-35, o al menos buena parte de él salvo algún enlace. Guardarraíles, mediana de hormigón, asfalto, señalización vertical, incluso muchos postes de farolas ya están puestos... Es increíble el acelerón que ha dado el nudo desde hace dos o tres meses, al ritmo anterior no lo veía para final de año. Ahora, si no llegan a final de Mayo, un mes después está. Lo que hace el año electoral, caramba :D
Rigelito April 24th, 2007, 08:17 AM Yo tambien creo que lo mejor seria un tunel unico... Yo me lio muchisimo con los tuneles que hay tan seguidos en la orilla del rio (la orilla de la estacion de autobuses) Pero el que pase por ahi mas amenudo sabra aclararse cuando le toca salir.. Para dividir el trafico iria mejor que uno unico y tan largo... Aunque liaria mas a la gente ocasional como yo y mas de uno la acabaria liando
pacopaco April 24th, 2007, 09:38 AM Buenas a todos
Tras bastante tiempo sin poner mapa de autovías he decidido ya que se ha aprobado el EI del último tramo de la A66, meter el mapa que tengo. Seguramente tenga tramos que ya estén abiertos y que yo los ponga como cerrados. Si véis algún fallo decidmelo ya que no he tenido mucho tiempo para actualizarlo. Lo que si falta es saber si alguno de los tramos que está en color traslucido, ha pasado ya el EI. Eso es lo que no he revisado tampoco.
Bueno aquí tenéis el link:
http://xs114.xs.to/xs114/07172/RN610.jpg
O pulsad sobre la miniatura:
http://xs314.xs.to/xs314/07172/RN610th.jpg (http://xs114.xs.to/xs114/07172/RN610.jpg)
Sensenick April 24th, 2007, 12:12 PM Ja era hora: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070424/cvalenciana/pista-silla-amplia-otro_20070424.html
Una obra d'eixes que ningú anuncia però que poden ser molt útils... ara falta saber exactament com queda al final...
HAL9000 April 26th, 2007, 08:47 PM Casi se me olvida :D
Hoy al pasar con el tranvía por el Empalme he visto que ya han empezado a instalar la señalización de la ronda norte, aunque no he podido ver qué decían las señales porque sólo he visto su parte trasera.
Alex_17 April 26th, 2007, 08:58 PM ¿Hay alguna fecha más o menos orientativa para la apertura del tramo del Empalme de la ronda norte?
exatrax April 27th, 2007, 03:59 PM ^^ Creo que no hay fecha. Además ya hemos entrado en el tiempo en que la ley electoral prohibe inaugurar cosas, así que a los políticos les da lo mismo. Yo paso por el nudo todos los días y es cierto que están en el último empujón.
Por cierto, ¿me lo parece a mí o Google Maps tiene una idea bastante acertada de cómo se va a organizar el mapa? Mirad:Nudo CV-35 en Google Maps (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=valencia,+spain&layer=&ie=UTF8&z=16&ll=39.498064,-0.405035&spn=0.004686,0.016694&om=0)
Muy al contrario, mi TomTom cada vez que paso por ahí me dice mentiras sobre una rotonda enorme sobre la avenida Juan XXIII :rofl: :rofl:
Sentinel April 27th, 2007, 04:26 PM Este mediodía estaban haciendo la prueba de carga sobre el puente verde de este gráfico.
http://img124.imageshack.us/img124/7080/dibujoyp7.jpg
Toda la señalización vertical de gran tamaño, los pórticos, está colocada. Todas las farolas, la mediana y gran parte de los guardarraíles. En muchos sitios parece que solo falte pintar sobre el asfalto. No queda nada por hormigonar, salvo el punto que parece más retrasado, quizá por su complejidad, que es la subida de la ronda a la CV-35 sentido salida, a la que le tiene que pasar por encima la propia autovía. Por cierto, han puesto un pórtico con carteles a la derecha del sentido entrada, en la zona donde saldrían la flecha verde y la azul, para que nos entendamos, en los cuales, en el cartel de más a la derecha indica Maestro Rodrigo y en el de la izquierda... Burjassot-Parque Albán... ¿y como leches se gira para hacer eso? ¿nos falta un enlace que están haciendo? ¿debajo del puente de la CV-35? :dunno:
Será sin políticos o como quieran, pero van de cabeza a acabar antes del 27 de Mayo. En fin, mejor así.
Por cierto, ¿me lo parece a mí o Google Maps tiene una idea bastante acertada de cómo se va a organizar el mapa? Mirad:Nudo CV-35 en Google Maps (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=valencia,+spain&layer=&ie=UTF8&z=16&ll=39.498064,-0.405035&spn=0.004686,0.016694&om=0)
Cierto, van bien encaminados, pero en la zona de Maestro Rodrigo, sobre todo, espero que haya errores, porque hay un trenzado y además sin sentido, ya que la salida de la ronda a ese giro ellos mismos la marcan antes.
Catadau April 27th, 2007, 09:13 PM ^^ Vaya de haber sabido antes lo del google maps, lo cierto es que es exactamente así excepto quizá el error que cometas, además se observan los nuevos accesos que están haciendo para conectar con Benimamet y que por pereza de modificar el plano anterior aún no los había puesto, así con el google maps, ahí va;
Vista CV-35;
http://img458.imageshack.us/img458/6586/urbanismovv8.jpg (http://imageshack.us)
Comentarios:
1. Lo que he pintado en azul son los nuevos enlaces que he ido observando y que no estaban en el anterior plano que hice.
2. Posible error del google maps donde he puesto el círculo rojo ya que aunque si es cierto que se está haciendo habrá que ver como queda.
3. El tramo donde he puesto la X es el error que comenta Sentinel, también habrá que ver como queda, pero he de decir que sentido no tiene mucho por no decir ninguno y en efecto crea un trenzado.
Vista general del Nudo Norte;
http://img385.imageshack.us/img385/3756/urbanismo2oj5.jpg (http://imageshack.us)
PD:
Por cierto, han puesto un pórtico con carteles a la derecha del sentido entrada, en la zona donde saldrían la flecha verde y la azul, para que nos entendamos, en los cuales, en el cartel de más a la derecha indica Maestro Rodrigo y en el de la izquierda... Burjassot-Parque Albán... ¿y como leches se gira para hacer eso? ¿nos falta un enlace que están haciendo? ¿debajo del puente de la CV-35?
Seguro que ponía Parque Albán???, a mi me suena que ponía otro nombre en el Parque, igual se refiere a la parte de Burjassot que hay en la zona de Benimamet cosa que si tendría sentido.
Por cierto, al final y sin planos oficiales hemos ido sacando casi al 100% lo definitivo, jeje.
siouxito April 27th, 2007, 09:35 PM ^^ Creo que no hay fecha. Además ya hemos entrado en el tiempo en que la ley electoral prohibe inaugurar cosas, así que a los políticos les da lo mismo. Yo paso por el nudo todos los días y es cierto que están en el último empujón.
Por cierto, ¿me lo parece a mí o Google Maps tiene una idea bastante acertada de cómo se va a organizar el mapa? Mirad:Nudo CV-35 en Google Maps (http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&q=valencia,+spain&layer=&ie=UTF8&z=16&ll=39.498064,-0.405035&spn=0.004686,0.016694&om=0)
Muy al contrario, mi TomTom cada vez que paso por ahí me dice mentiras sobre una rotonda enorme sobre la avenida Juan XXIII :rofl: :rofl:
Pues ayer pasé por el bulevar sur, y el tramo que faltaba por desdoblar entre Archiduque Carlos y Campo Crespo, está tambien a puntito de salir del horno. Aunque si ya no se permiten inauguraciones pomposas, igual tardan algo más. Con esto, ya sólo quedará el puente de Calatrava para completar la ronda, no?
|
|