View Full Version : CV | Autovies, autopistes i carreteres

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Sentinel
April 27th, 2007, 09:47 PM
Seguro que ponía Parque Albán???, a mi me suena que ponía otro nombre en el Parque, igual se refiere a la parte de Burjassot que hay en la zona de Benimamet cosa que si tendría sentido.

Ya me haces dudar :D pero vamos, casi estoy seguro de que decía Albán. Pero lo más extraño es que era el carril de la izquierda el que tenía "asociado" el indicador.

A todo esto, rescato unas palabras que he encontrado, de Alfonso Novo, de hace unos meses y que aclara algo que ya teníamos bastante claro. Se pretende liberar -me parece perfecto- a este nudo de una afluencia de coches que pueden atajar hacia la V-30 por Feria:
"Por su parte el tráfico procedente de Llíria ya tiene indicaciones, antes de alcanzar este nudo de conexión, sobre los desvíos hacia la Feria de Muestras, hacia la V-30 y hacia Maestro Rodrigo, según sea su destino"

A falta de un puñetero plano oficial en algún lugar público, creo que hemos ido dándole forma de manera muy acertada.

Catadau
April 28th, 2007, 05:44 PM
^^ Ya me haces dudar pero vamos, casi estoy seguro de que decía Albán. Pero lo más extraño es que era el carril de la izquierda el que tenía "asociado" el indicador.

Comprobado y confirmado, no pone Parque Albán sino Parque Ademuz (ignoro en que parte de Burja estará) y si, como dices está a la izquierda, cosa que me hace estar más perdido aún. Ya se que es una de las primeras cosas que haré cuando estrene la ronda norte, que a medida que la veo casi acabadita tengo mas ganas de dar y dar vueltas.

interventor
April 29th, 2007, 08:45 PM
^^

Comprobado y confirmado, no pone Parque Albán sino Parque Ademuz (ignoro en que parte de Burja estará) y si, como dices está a la izquierda, cosa que me hace estar más perdido aún. Ya se que es una de las primeras cosas que haré cuando estrene la ronda norte, que a medida que la veo casi acabadita tengo mas ganas de dar y dar vueltas.

Ese nombre se refiere casi con toda seguridad al polígono/centro comercial (ni los que lo proyectan lo tienen claro aún) :bash: que irá a los 2 lados de la antigua pista de Ademuz (de ahí su nombre) ¡Ah! y Burjassot no tiene "parte en Benimamet" ni viceversa :)

Catadau
April 30th, 2007, 12:10 AM
^^ Cuando digo la parte de Burjassot que está en Benimamet no me refiero a que esté en Benimamet sino que al hacer la pista de Ademuz partieron Burjassot y una parte (algunas calles) quedaron en el lado donde tb está Benimamet, espero haberme explicado mejor ahora.

Ah, y ahora que lo dices si tiene sentido lo del poligono que comentas.

Sensenick
April 30th, 2007, 10:08 AM
Pues ayer pasé por el bulevar sur, y el tramo que faltaba por desdoblar entre Archiduque Carlos y Campo Crespo, está tambien a puntito de salir del horno. Aunque si ya no se permiten inauguraciones pomposas, igual tardan algo más. Con esto, ya sólo quedará el puente de Calatrava para completar la ronda, no?

És increible, en només uns mesos han fet el tros que faltava de la ronda sud... es nota que quan ténen ganes...
Això si, hi ha una cosa que no comprenc, i és que en sentit Campanar la nova calçada està molt a la dreta, tant que entre els dos sentits podrien posar un altre bulevar.

La llei prohibix fer inauguracions oficials el mes abans d'eleccions, però no hi ha cap problema en obrir "casualment" eixe tros per a que la gent puga vore que bé va tot...

Sentinel
April 30th, 2007, 11:20 AM
^^

Ups :D Mil perdones. Lo que hará ese carril, visto el lugar a donde va, supongo que es pasar por debajo del de su derecha, al lado de la discoteca Giorgio, imagino, para dirigirse a la zona de Benimamet del nuevo parque industrial/comercial. Es posible que aprovechando los desvíos hiciesen un paso subterráneo de conexión entre ambas partes, porque de hecho hay una boca de salida de ese parque en dirección Valencia que accede a la CV-35, que ahora está cerrada y a la izquierda de los carriles, pero que se quedará de modo normal a su derecha una vez retornen a su sitio los carriles de entrada.

garfield
April 30th, 2007, 01:20 PM
Això si, hi ha una cosa que no comprenc, i és que en sentit Campanar la nova calçada està molt a la dreta, tant que entre els dos sentits podrien posar un altre bulevar.

Es que entre los dos sentidos de las calzadas va un jardin, como en el tramo del bulevar entre tres Forques y la avenida del Cid.
La configuracion del tramo es: Acera, Calzada de 4 carriles, Carril Bus, Jardin, Carril Bus, Calzada de 4 carriles, Acera...Tal que asi

http://img235.imageshack.us/img235/3033/bulevaryk8.jpg (http://imageshack.us)

Sensenick
April 30th, 2007, 02:34 PM
Pues si que tiene pinta, si, lo miré para comparar, lo nuevo:
http://camaras.valencia.es/trafico/imagenes/camaras/0430220070430.jpg
Con la continuación "antigua":
http://camaras.valencia.es/trafico/imagenes/camaras/0430420070430.jpg

Y parecia bastante más ancho, eso si, viendo el tramo del hospital (con jardín) si que se parece más. Lo que no veo es carril bici, ni ahí ni en la ronda norte (donde estaba proyectado pero no se intuye el trazado en obras) :mad:

interventor
April 30th, 2007, 10:27 PM
^^ Cuando digo la parte de Burjassot que está en Benimamet no me refiero a que esté en Benimamet sino que al hacer la pista de Ademuz partieron Burjassot y una parte (algunas calles) quedaron en el lado donde tb está Benimamet, espero haberme explicado mejor ahora.

Ah, y ahora que lo dices si tiene sentido lo del poligono que comentas.

como por ejemplo la calle Esparteros, si tienes razón parece más de Benimamet que de Burjassot

Sentinel
May 3rd, 2007, 10:51 AM
Esta mañana ya estaban operativos los carriles definitivos de salida de la CV-35 tras el nuevo puente, y ello me ha permitido observar brevemente el carril de incorporación desde la ronda, preocupantemente corto :sleepy:

Sensenick
May 3rd, 2007, 07:59 PM
Esta mañana ya estaban operativos los carriles definitivos de salida de la CV-35 tras el nuevo puente, y ello me ha permitido observar brevemente el carril de incorporación desde la ronda, preocupantemente corto :sleepy:
No lo he llegado a ver, pero tranquilo, ya sabes que el primer carril es exclusivo camiones/L/lentosconR5, de manera que está casi siempre vacío y no hay problema de colisión :ohno:
Es algo que he visto en esa autovía con poco tráfico, pero si en la de Silla pasa lo mismo (es tremendo ver a cagaprisas a 130 por el 3er carril separados por 5 metros, el segundo por los conductores que poseen su correspondiente escritura de propiedad y el primero con algun que otro camión...), no me extrañaría que fuese fiel a la realidad...

Sentinel
May 4th, 2007, 06:43 PM
En breve los carriles de entrada de la CV-35 ya recuperarán su lugar definitivo. Y más vale que sea deprisa, porque hoy han puesto, sobre los tres carriles actuales de desvío, los indicadores verticales que se corresponden con la futura utilidad de esos tres carriles, que van a buscar la ronda norte, Maestro Rodrigo y el parque Ademúz. El problema es que el que hoy llegue de novato a Valencia se va a hacer un lío porque los muy inteligentes han dejado destapados los carteles y parece que se correspondan con la circulación actual :crazy:

Como ya se avisó, no hay forma de coger la ronda en sentido V-30, tendrá que hacerse un kilómetro antes, pero intuyo equivocaciones a mansalva (frenazos, cambios bruscos de carril, etc...) las primeras semanas, como es habitual en decenas de españolitos que son incapaces de informarse un poquito de una nueva infraestructura que van a utilizar antes de meter la pata. El día que abrieron el by-pass sur de la M-30, que es independiente de los túneles de la propia M-30paralelos al Manzanares y salva unos cuantos kilómetros sin salidas ni entradas (desde la A-3 hasta casi la A-5), miles de torpes se metieron buscando llegar a la A-4 (a la cual no hay salida desde el by-pass) sin fijarse en los carteles y acabaron desesperados en la primera salida que encontraron después de 7 minutos circulando bajo tierra, montando un atasco inesperado en esa salida y el propio túnel. Todo por ser los más listos, typical conductor spanish...

feerwolf
May 5th, 2007, 03:26 PM
A mi lo que me ha sorprendido es que la conexión CV-35 - Maestro Rodrigo es de 3 carriles, al menos así parece ser por las señales que se ven a lo lejos sobre el tramo de conexión, ¿no es un poco exagerado? Aunque bueno, si sirve para desviar todo el tráfico posible hacia Maestro Rodrigo, mejor que mejor.

Catadau
May 5th, 2007, 04:57 PM
En breve los carriles de entrada de la CV-35 ya recuperarán su lugar definitivo.

De hecho el de salida anoche a las 22:00 que es cuando pasé yo por ahí ya estaba, y creo que ni yo ni los 2 coches que llevabamos delante nos lo esperabamos ya que en el punto donde antes estaba el desvío hubo como un pequeño frenado.

Además a mi personalmente me pareció raro a la vista, y al volante una vez acostumbrado como estaba al desvío, pero la verdad es que está quedando muy bien.

ALC07
May 6th, 2007, 01:28 PM
ALCOY
Las obras de la variante avanzan sus plazos y entran en su tramo final

Los trabajos dejan pendiente la zona de la Cova Juliana a la espera del informe sobre este área protegida por su colonia de murciélagos

La construcción de la variante de Alcoy, desde el cruce de la carretera de Benilloba en la N-340 hasta el comienzo de la circunvalación de Cocentaina, se acometió en marzo de 2005, con un plazo de ejecución de 38 meses. Todo apunta a que el objetivo se cumplirá y que el tramo de la autovía estará operativo en junio de 2008.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2036&pIdSeccion=15&pIdNoticia=629233&rand=1178424857601

Solo quedan 13 meses de sufrir el horroroso trafico de la A7 por dentro de la ciudad :banana:

Alicanton07
May 6th, 2007, 02:48 PM
Infraestructuras proyecta una Vía Parque entre El Campello y Xixona

El Consell comienza los estudios previos para sustituir la CV-800 por un nuevo vial con dos carriles por sentido

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado los estudios previos para construir una Vía Parque entre El Campello y Xixona. Esta nueva carretera sustituirá a la CV-800 - la anterior N-340 - y permitirá aliviar el tráfico en la zona, puesto que contará con dos carriles en cada sentido. Hasta la fecha, los conductores que quieren desplazarse a Xixona se ven obligados a soportar continuos atascos en las horas punta debido a la gran cantidad de camiones que suele subir hacia el municipio. Xixona es una localidad mayoritariamente industrial en la que hay multitud de fábricas. De ahí que a diario circulen por la carretera cientos de vehículos pesados que ralentizan el tráfico.

La alcaldesa, la popular Rosa María Verdú, confirmó esta semana que «muy pronto» estará preparado el anteproyecto y recordó que Xixona «se encuentra muy descolgada en infraestructuras viarias» respecto a otros municipios de L'Alacantí. «Va a ser nuestra primera gran vía y nos va a conectar de manera muy rápida con el área metropolitana», puntualizó.

La primera edil además subrayó que «existía un compromiso entre el Ayuntamiento y la Generalitat» para construir esta Vía Parque, pero los trámites «no se han podido iniciar hasta que Fomento traspasara la vía al Consell». Esta cesión se produjo a finales de 2006.

Características La nueva carretera tendrá unos 14 kilómetros de longitud, según las estimaciones de Verdú, enlazará con la A-70 y permitiría suprimir la «revolta de la paella», una zona de curvas casi a la entrada de Xixona. «El proyecto incluye la eliminación de curvas y va a llegar hasta el núcleo urbano del municipio», concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el líder del PCIX - en el equipo de gobierno - , Ramón Aznar, recordó ayer que su partido «era el único» que había incluido en su último programa electoral la remodelación de la carretera. «Llevamos trabajando toda la legislatura y no ha podido ser hasta ahora, una vez que la vía ha pasado a ser de la Generalitat, cuando han empezado los estudios», explicó. Aznar también destacó que tanto PP como PCIX están ejecutando «todos los proyectos que teníamos marcados». Este hecho demuestra «que luchamos por defender los intereses de los ciudadanos de Xixona».

El líder de la formación independiente admitió que el equipo de gobierno ha sido criticado «muchas veces» a lo largo de la legislatura, pero matizó que «no hemos querido responder a los ataques de la oposición porque es perder el tiempo». Y prosiguió: «Nos hemos dedicado a trabajar y no a destruir, como hacen otros».

Noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2036&pIdSeccion=14&pIdNoticia=629226

Será Bulo o Realidad ? ( como diria Alex Ubago) Porque que Xixona esté todavía con la carretera actual es una vergüenza...y espero que no la llenen de rotondas...:D

Muy buena notícia lo de la variante de Alcoi, ya sólo nos falta el Barranc de la Batalla....:banana:

sntiagom
May 6th, 2007, 04:09 PM
^^ Em sembla molt bé que Infraestructures projecte les Vies Parc que vullga però primer hauria d'acabar les que comença perquè ací a Alacant la tenim construida en alguns trams i ens falta en molts altres, per no mencionar que la suposada Via Parc d'unió entre Alacant i Elx (per a on en el futur ha de passar també el TRAM) només està finalitzada en el seu recorregut dins del terme municipal d'Elx prquè per la part d'Alacant encara ni s'han licitat les obres. Casualitats? L'ajuntament d'Elx té un alcalde que es preocupa per la seua ciutat, Diego Macià (PSOE) i nosaltres tenim a José Luís Díaz Alperi, l'amic dels constructors i dels Pàrkings.

ALC07
May 6th, 2007, 06:01 PM
Una Via Parque a xixona? Lo de las rotondas por descontado que estara plagadito, sino seria una autovia. Desde luego parece que xixona sea la hermana fea de la comarca pq con eso de que esta un poco en tierra de nadie la tienen un poco olvidada.

Sobre la via parque Alacant-Elx, no creo que vaya tran atrasada, el otro dia pase por alli desde IFA hasta alicante y las obras estaban adelantadas, bueno la verdad es que no se en que situacion (por plazos de obra) deberia de ir ya, pero no tenia mala pinta, estaba casi toda hasta el enlace con la A31. Otra cosa es dentro de Alicante.

Sensenick
May 6th, 2007, 06:39 PM
ALCOY
Las obras de la variante avanzan sus plazos y entran en su tramo final

Los trabajos dejan pendiente la zona de la Cova Juliana a la espera del informe sobre este área protegida por su colonia de murciélagos

La construcción de la variante de Alcoy, desde el cruce de la carretera de Benilloba en la N-340 hasta el comienzo de la circunvalación de Cocentaina, se acometió en marzo de 2005, con un plazo de ejecución de 38 meses. Todo apunta a que el objetivo se cumplirá y que el tramo de la autovía estará operativo en junio de 2008.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2036&pIdSeccion=15&pIdNoticia=629233&rand=1178424857601

Solo quedan 13 meses de sufrir el horroroso trafico de la A7 por dentro de la ciudad :banana:

Ufff, no se jo, prop de la variant no veig cap moviment, espere que espabilen i tinguen raó.
La part eixa de la cova tinc entés que està en la part del barranc, no? En eixe cas, tindrem .... dos eixides? Una on ara comença la variant de Cocentaina i l'altra... ni idea, però dic jo que estalviarà unes 4 corbes del barranc de la Batalla.

ALC07
May 6th, 2007, 06:46 PM
Buf el barranc de la batalla es otro cantar, solo hay movimiento en el lado del cruze xixona - ibi, pero es que han cambiado el metodo de construccion del tramo una vez que habian empezado las obras, de tuneladora a microexplosiones, asi que se les a retrasado un poco el asunto.

En cuanto a la variante pues como que no quita ninguna curva del barranc de la batalla, ya que finaliza en una rotonda y de alli cruza al otro lado , donde empiezan las curvas, sera el tramo del barranc el que enlace con la circunvalacion y haga desaparecer las curvas. A ver si hago un cutre mapa e el google earth y me explico mejor

ALC07
May 6th, 2007, 07:14 PM
http://img240.imageshack.us/img240/9049/circunvalacionqh4.jpg

Mas o menos asi es el enlace sur de la circunvalacion de Alcoy.

Azul: circunvalacion

Rojo: enlace sur, es una rotonda bajo la circunvalacion con dos ramales, a la zona sur de la ciudad y al centro

Verde: barranc de la batalla

Como se puede observar mientras no este finalizado el tramo del barranc de la batalla se debera salir de la autovia coger el ramal que va hacia la zona sur y coger el antiguo trazado de la N-340 a la salida de la ciudad

ALGIROS
May 7th, 2007, 11:50 PM
Hola a todos!!!!!
Os pongo alguna foto de la ronda sur, del tramo que falta por abrir, que por lo visto, es cuestión de horas... juzgad vosotros:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0011-1.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0010-1.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0009-1.jpg

Ya podeis ver lo que hacen las elecciones...

La mediana, sin comentarios.^^ ^^ ^^

endeve
May 7th, 2007, 11:56 PM
gràcies!

i jo em pregunte...
eixa mitjana no és un poc 'geganta'? :crazy:

ALC07
May 7th, 2007, 11:58 PM
gràcies!

i jo em pregunte...

Sera para meter el tranvia y que quepa zona ajardinada al mismo tiempo, seria lo normal

Alex_17
May 8th, 2007, 12:00 AM
Sera para meter el tranvia y que quepa zona ajardinada al mismo tiempo, seria lo normal
Pues lo normal sería, por supuesto, pasa que ya sabemos que con esta consellería nunca se hace lo normal :crazy:

endeve
May 8th, 2007, 12:00 AM
i tant... si ahí caben les 6 vies d'entrada a l'estació del nord :lol:

ALGIROS
May 8th, 2007, 12:03 AM
gràcies!

i jo em pregunte...

Es exagerada. Sin parangón en los tramos con los que enlaza.
Para variar, en Valencia, viva el eclecticismo!!!!!!!!!!!!!!1

Si por ahí va el tranvía, va a tener que hacer más quiebros que Manolete.

El problema es que esa parte se diseñó hace muxo y los muy burros, en vez de rediseñarla se han cogido el original de hace más de 20 años. La parte que recae al cementerio la hizo el ministerio, ésta los promotores, en fin, Valenciaaaaaaaaaaaaaaa, lalalalalalalaa...

ALC07
May 8th, 2007, 12:07 AM
No se que problema le encontrais a que sea tan grande, mas zona verde para valencia

Alex_17
May 8th, 2007, 12:08 AM
i tant... si ahí caben les 6 vies d'entrada a l'estació del nord :lol:
:lol: :crazy:

Jaldepiqui
May 8th, 2007, 01:49 AM
Fijate tu si es grande la mediana que me pensaba que era la calzada aún a medias :crazy:

Enzo911
May 8th, 2007, 02:36 AM
Yo pensaba que eran fotos del antes y el después. Eso mide 30 metros seguro

garfield
May 8th, 2007, 02:44 AM
Al lado de cada calzada faltan por ejecutar los carriles bus, que no restaran mas de 2 metros por lado, asi que queda una mediana grande.
Segun parece en las fotos, la nueva calzada esta con pintura amarilla de obras, asi que lo que me hace suponer que desviaran por ahi el trafico temporalmente en ambos sentidos y reasfaltaran la calzada antigua(que buena falta le hace)
Y mi gran temor, es que al ser una empresa privada la que ha ejecutado esa parte del bulevar (del PAI de Nou Patraix) pues que abran la calzada al trafico, y se olviden...temporalmente...de la mediana ajardinada.
Si hay algun cambio os informare, que para algo mi finca da a espaldas de ese bulevar y asi estrenare la camara:)

Sensenick
May 8th, 2007, 12:41 PM
A mi també m'ha estranyat la pintura groga... però vaig vore que no tenia pinta de ser doble sentit, ni els semàfors estan per a eixa configuració... podria ser simplement una indicació d'obres perque en la mitjana pensen treballar.
Que per cert, ja voreu, amb l'estudi del tramvia i parades fet i tot... els del PAI faran l'obra, carril bus normal, jardinet... i en 2008 o 2009, arribarà la Conselleria a destrossar-ho tot total per posar vies.

http://img240.imageshack.us/img240/9049/circunvalacionqh4.jpg

Mas o menos asi es el enlace sur de la circunvalacion de Alcoy.

Azul: circunvalacion

Rojo: enlace sur, es una rotonda bajo la circunvalacion con dos ramales, a la zona sur de la ciudad y al centro

Verde: barranc de la batalla

Como se puede observar mientras no este finalizado el tramo del barranc de la batalla se debera salir de la autovia coger el ramal que va hacia la zona sur y coger el antiguo trazado de la N-340 a la salida de la ciudad

Ja està clar, moltes gràcies, el que no acabe de vore clar és l'enllaç al ... rebolcat? Segur que va per ahí? Si ja tenen clar que van a fer un pont zona nord-Viaducte, eixa seria una solució millor.

garfield
May 8th, 2007, 03:11 PM
Pues parece ser que la calzada vieja se va auqedar como esta, llena de baches, aceras sin trozos de pavimento...Y sin Jardin...

Un tramo más de la ronda sur.

La alcaldesa Barberá tiene hoy previsto asistir a la puesta en servicio de un tramo del bulevar sur, entre la calle Archiduque Carlos y la calle Campos Crespo. Faltará la urbanización de toda la zona, aunque los conductores podrán beneficiarse de cuatro carriles por sentido, lo que eliminará un estrechamiento. La obra forma parte de una importante promoción inmobiliaria en Patraix.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070508/valencia/tramo-ronda_20070508.html

ALC07
May 8th, 2007, 03:40 PM
Ja està clar, moltes gràcies, el que no acabe de vore clar és l'enllaç al ... rebolcat? Segur que va per ahí? Si ja tenen clar que van a fer un pont zona nord-Viaducte, eixa seria una solució millor.

Te veo muy puesto en proyectos de alcoy. El puente Viaducto - ZN empieza en la zona mas baja del viaducto y por lo lo tanto por culpa del desnivel es casi imposible la union entre el puente y la autovia. Ademas ahora se esta planeando la necesidad de una tercera salida desde la autovia hacia alcoy, por la zona del Hospital ya que con la solucion actual, se tendra que atravesar buena parte de la ciudad para llegar hasta el hospital. Pero bueno tanto el puente como la 3ª salida son proyectos, y por aqui ya sabemos cuanto tardan en hacerse realidad.

Sensenick
May 8th, 2007, 05:48 PM
^^ Passe molts dies allà, tinc la meitat de la família en Alcoi.
Sobre l'enllaç em referia precisament a això, en Google havia trobat que només anàven a fer 2 accesos a Alcoi... supose que es referixen a dos eixides de l'autovía que realment després són 3 entrades (sud, nord i la del Rebolcat, que no veig clara pel tema d'obligar a la gent a fer les corbes eixes). L'enllaça a l'hospital supose que enllaçarà amb la rotonda eixa que hi ha prop de l'hospital... precisament ahí és on podria acabar també (fent més gran la rotonda i adaptant desnivells) una tercera eixida de l'autovía... tan difícil seria?

Edite:

http://img515.imageshack.us/img515/3289/autoviang9.jpg (http://imageshack.us)

En roig autovia (aproximadament, no tinc clar on hi ha tunels o viaductes, però més o menys...)
En blau accés centre (horrible si és com l'he dibuixat, obliga a fer les corbes i els veïns estaran "contents")
En verd pont ZN-Viaducte i rotonda en roig
En groc possible enllaç autovía-hospital que serviria també com un accés al centre... evidentment amb una reordenació de la zona.... no se si seria possible, perque amb els desnivells em perc...

Nestor
May 8th, 2007, 07:11 PM
Pues parece ser que la calzada vieja se va auqedar como esta, llena de baches, aceras sin trozos de pavimento...Y sin Jardin...

Un tramo más de la ronda sur.

La alcaldesa Barberá tiene hoy previsto asistir a la puesta en servicio de un tramo del bulevar sur, entre la calle Archiduque Carlos y la calle Campos Crespo. Faltará la urbanización de toda la zona, aunque los conductores podrán beneficiarse de cuatro carriles por sentido, lo que eliminará un estrechamiento. La obra forma parte de una importante promoción inmobiliaria en Patraix.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070508/valencia/tramo-ronda_20070508.html

http://img367.imageshack.us/img367/3668/ronda1un3.jpg

http://img367.imageshack.us/img367/3392/ronda2ii3.jpg

feerwolf
May 8th, 2007, 11:32 PM
Hombre! les ha costado, pero al fin terminan ese tramo!!! En sentido antihorario aun se podía aguantar, pero en sentido horario era un embudo absoluto.

ALC07
May 9th, 2007, 12:46 AM
^^ Passe molts dies allà, tinc la meitat de la família en Alcoi.
Sobre l'enllaç em referia precisament a això, en Google havia trobat que només anàven a fer 2 accesos a Alcoi... supose que es referixen a dos eixides de l'autovía que realment després són 3 entrades (sud, nord i la del Rebolcat, que no veig clara pel tema d'obligar a la gent a fer les corbes eixes). L'enllaça a l'hospital supose que enllaçarà amb la rotonda eixa que hi ha prop de l'hospital... precisament ahí és on podria acabar també (fent més gran la rotonda i adaptant desnivells) una tercera eixida de l'autovía... tan difícil seria?

Edite:

http://img515.imageshack.us/img515/3289/autoviang9.jpg (http://imageshack.us)

En roig autovia (aproximadament, no tinc clar on hi ha tunels o viaductes, però més o menys...)
En blau accés centre (horrible si és com l'he dibuixat, obliga a fer les corbes i els veïns estaran "contents")
En verd pont ZN-Viaducte i rotonda en roig
En groc possible enllaç autovía-hospital que serviria també com un accés al centre... evidentment amb una reordenació de la zona.... no se si seria possible, perque amb els desnivells em perc...

En la circunvalacion no van tuneles, y en cuanto puentes solo en los dos extremos, todo lo demas es a base de desmontes, que por cierto son bastante grandes.

Tu azul es correcto, horrible!

El puente Viaducto - Z.N. lo han cambiado de sitio, sera desde la rotonda de la Z.N (la misma) pero ira en paralelo al parque y finalizara en la zona del recinto ferial(donde se ven los descampados de la parte baja de las cusvas)

Finalmente, el 3 acceso todavia no lo han explicado muy bien, se hablo de esa zonaque tu dices, pero en el nuevo PGOU que estan haciendo se traslada el acceso a la otra punta de la Z.N justo a la otra rotonda que hay en la misma calle en linea recta. todavia esta muy verde la cosa

Xenon
May 9th, 2007, 12:50 AM
He pasado esta tarde por ahí...
Da gusto como ha quedado, comparado con como estaba antes. Eso si, la parte del medio del bulevar (jardincillo y carril bus) estaba tapada por vallas y malla de esa verde, pero se intuia que estaba por terminar.

ALGIROS
May 9th, 2007, 03:01 AM
Yo tb he pasado y no he podido resistirme :D

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0001.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0002.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0003.jpg

Eso es lo que yo llamo una obra de urgencia, jajajajaja :bash: :bash:

Ni el carril bus, ni el jardin, ni siquiera iban los semáforos ^^ ^^ :ohno:

Pero por lo menos, los usuarios ya podemos corretear por allí... :banana: :banana:

Elecciones cada 12 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaldepiqui
May 10th, 2007, 12:57 PM
Supongo que ahora tocara cambiar la forma de la rotonda, no? :|

garfield
May 10th, 2007, 04:06 PM
Supongo que ahora tocara cambiar la forma de la rotonda, no? :|

Cual? la del este o la del oeste de ese tramo? Que yo sepa ninguna de las ds tiene ningun problema para la continuidad del bulevar.

ALGIROS
May 10th, 2007, 04:08 PM
Cual? la del este o la del oeste de ese tramo? Que yo sepa ninguna de las ds tiene ningun problema para la continuidad del bulevar.

Exacto.
Yo ya he pasado por allí y las dos están bien. De molestar nada, articulan muy bien los diferentes diseños de los diferentes tramos del bulevar.

arribas
May 10th, 2007, 04:52 PM
Hola, querría saber si ha salido ya algún estudio o supuestos trazados por donde iría la circunvalación de la carretera nacional 332 a su paso por Oliva (La Safor). Se que han echo un estudio pero querría saber si ya han salido los posibles trazados, gracias. Un saludo a todos

Jaldepiqui
May 10th, 2007, 06:25 PM

Decía la oeste, porque tiene una forma un tanto rara... No se, ya hace tiempo que no paso por ahí...

Sentinel
May 10th, 2007, 08:18 PM
^^ Yo también veo muy rara la rotonda oeste en la imagen de google para enfilar con los nuevos carriles, pero no paso por allí casi nunca, así que si los vecinos dicen que están bien, me callo :D

garfield
May 10th, 2007, 10:20 PM
Esa rotonda lleva asi años y años. Esta bien diseñada puesto que enfila al trafico proviniente del este, desde una calzada desplazada al norte porque hay un jardin en medio hacia una calzada mas deplazada al centro, ya que en medio solo existen los carriles bus. Nunca ha habido el menor prolema por su configuracion en el barrio.

HAL9000
May 14th, 2007, 10:00 AM
Pues parece que este fin de semana se han dedicado a pintar las líneas de la ronda norte. Seguro que la inauguran la semana antes de las elecciones :D

Sentinel
May 14th, 2007, 10:16 AM
^^ De momento, esta mañana los carriles de entrada de la CV-35 ya habían vuelto a su lugar definitivo, sin la curva provisional de las obras. Estaban rematando las protecciones laterales, pero tanto la salida como la entrada ya están devueltas a su lugar original. Abajo parecen quedar muchos remates, así que no creo que lleguen a tiempo. Tendrían que abrirlo sin carpa ni canapés :D porque la ley electoral lo prohibe, pero vamos, no me importaría que lo abrieran ya y no dentro de veinte días, que me trago la travesía de Benicalap todos los días y ni los vecinos se merecen semejante procesión de coches diaria ni yo perder veinte minutos siempre ahí.

En todo caso, es cuestión de días abrir un nudo vital para todo el norte de la ciudad. Los vecinos de Benicalap tienen motivos para dar botes de alegría, porque desde que se abrió la ronda inacabada en la doble rotonda (gracias, Ministerio, Consellería y ayuntamiento por vuestra gran previsión :sleepy:) aquello era un suplicio para todos.

HAL9000
May 15th, 2007, 01:15 AM
La ronda norte está ya a punto de caramelo. Una foto de esta misma tarde :drool:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/rondanorte.jpg

Me da a mí que ese paso de cuatro a dos carriles va a ser problemático :ohno:

ALGIROS
May 15th, 2007, 02:50 AM
Muy buena la foto HAL9000, gracias.

Pero creo que van a tener que regalar un libro de instrucciones a los ciudadanos de a pie... jajajaja.

Sentinel
May 15th, 2007, 10:24 AM
Fotón, HAL :D Veo que es posible que suban dos carriles desde la ronda a la CV-35 dirección Lliria, aunque arriba no parece haber espacio para mantenerlos mucho rato. A ver como solucionan eso.

La bajada dirección Alboraya se hace con dos carriles todo el rato, por el puente en curva, aunque abajo hay seis carriles que tienen que convertirse en cuatro antes de llegar al enlace con Burjassot que hay más adelante.

¿abrirán antes de elecciones? Justito lo veo... pero que ganas de poder usarlo todos los días...

Nestor
May 15th, 2007, 11:18 AM
Valencia
El enlace con la ronda reducirá en 40.000 los coches que circulan al día por la avenida de las Cortes
La nueva calzada se abrirá en una semana y el PSPV asegura que será insuficiente

En los próximos días se pondrá en marcha el tramo de la ronda norte que enlazará con la CV-35. La actuación permitirá que los 140.000 vehículos que actualmente pasan por las Cortes Valencianas se conviertan en apenas 100.000. De este modo, un 30% de los...

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070515/valencia/enlace-ronda-reducira-coches_20070515.html

Sentinel
May 15th, 2007, 11:32 AM
Pues por primera vez en mucho tiempo en Valencia, se trata de un enlace de alta capacidad. Hasta que lo sufra no podré decir si hay equivocaciones, pero visto desde arriba, el nudo es perfecto y los enlaces adecuados y sin trenzado alguno. También me parece adecuada la falta de ciertos giros directos, que se pueden realizar en todo caso de otras formas, para evitar la confluencia de todos en el mismo sitio.

Sinceramente, creo que el PSPV habla por hablar en este caso.

Catadau
May 15th, 2007, 04:02 PM
Fotón, HAL
Vaya que si, se sale, es una foto que no creo que en cuanto se abra la ronda se fácil volver a hacer.

Veo que es posible que suban dos carriles desde la ronda a la CV-35 dirección Lliria, aunque arriba no parece haber espacio para mantenerlos mucho rato. A ver como solucionan eso.

Por lo que marca el cartel si parece que suban 2, pero a esos 2 tienes que añadir un 3º que es el que viene de dar la vuelta al parque alban y que también pasa por debajo del tunelillo, habra que ver el espacio que tienen.

Sinceramente, creo que el PSPV habla por hablar en este caso.

Sinceramente yo creo que también, sobretodo habida cuenta del espacio disponible y la cantidad de enlaces que implica la obra, no creo que de haberse hecho de otra manera la solución/soluciones hubiesen sido muy distintas y siempre habria faltado algo, ya digo, el espacio es el que es.

feerwolf
May 15th, 2007, 08:30 PM
¿En una semana?, pues ya pueden ir a destajo,... porque yo ni de coña lo veo abierto en una semana, queda mucho trabajo en las conexiones, al menos más de una semana.

Ayer casi cojo el tram a posta para hacer esa foto,... ¿está hecha desde el tram no, o desde el metro?

Por cierto, según he leido, ¿tienen pensado conectar la ronda con Nicasio Benlloch? Me vendría genial evitar la rotonda del Palau y poder entrar a Nicasio Benlloch desde la ronda, pero lo veo un poco imposible... no hay mucho espacio para hacer una salida tras la incorporación de la CV-35.

Titan2005
May 15th, 2007, 09:26 PM
La ronda norte está ya a punto de caramelo. Una foto de esta misma tarde :drool:

Me da a mí que ese paso de cuatro a dos carriles va a ser problemático :ohno:

Desde la ronda norte se separan con linea continua dos y dos carriles: dos van a la CV30, y los otros dos (que más adelante se convierten en 3) , van a Maestro Rodigo (izquierda y centro) y a la CV35 centro y derecha. En la foto de HALL9000 aun no habian pintado el de más a la derecha.

http://img504.imageshack.us/img504/3237/dsc05407av5.jpg

Ayer casi cojo el tram a posta para hacer esa foto,... ¿está hecha desde el tram no, o desde el metro?

En realidad la foto de HALL está hecha desde el puente que va desde empalme a nicasio benlloch. El puente del tranvia y el metro es el que se ve en mi foto :) (la foto está hecha desde el puente que viene de Burjassot y llega a la zona de la cementera).

HAL9000
May 15th, 2007, 09:44 PM
^^ Está hecha desde el puente que une con el aparcamiento del Empalme.

Sentinel
May 15th, 2007, 09:49 PM
¿tienen pensado conectar la ronda con Nicasio Benlloch? Me vendría genial evitar la rotonda del Palau y poder entrar a Nicasio Benlloch desde la ronda, pero lo veo un poco imposible... no hay mucho espacio para hacer una salida tras la incorporación de la CV-35.
Yo creo que tu única opción sería salir a Maestro Rodrigo, girar inmediatamente a izquierdas y atravesar la rotonda del Palau, de la que no te salvas, perpendicularmente a Cortes Valencianas. Ten en cuenta que la existencia de la ronda va a liberar de mucho tráfico a ese trozo que ahora es infumable. No lo veo complicado de tráfico con el nudo abierto.

Otra opción, si es que hay salida, que no lo sé si estará disponible ese giro, será en el empalme con Burjassot más adelante del nudo (en sentido Alboraya) y recular, pasando por la cementera, hasta Nicasio Benlloch.

Sensenick
May 16th, 2007, 09:55 AM
^^ Si no m'equivoque, si es pot fer això, hi ha una eixida cap Burjassot, la última abans de la doble rotonda, per ahí s'arriba a una rotonda que permet "baixar" pel nou pont que hi ha prop del PAI de la cementera (el mateix pont que ara és la continuació de l'av. de Burjassot en sentit contrari) i després d'un oarell de corbes arribes a Nicasio Benlloch... sembla complicat i poc efectiu però en eixa ruta només recorde un semàfor, de manera que podria ser una bona alternativa.

Alicanton07
May 16th, 2007, 01:10 PM
Alicante

RED VIARIA

La Subdelegación apoya eliminar los accesos directos a la autovía desde las Atalayas y la Vallonga

El organismo estatal discrepa de la alegación de las industrias que reclaman el mantenimiento de los enlaces actuales

La Subdelegación del Gobierno defiende la separación del tráfico de la autovía a Madrid, oficialmente la A-31, del generado por los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y de las Atalayas, y respalda la supresión de los accesos directos actualmente existen ambas zonas, en el proyecto de la adecuación de la citada autovía en el tramo del enlace con la A-70 o autovía de circunvalación, que está tramitando el Ministerio de Fomento. Esta posición se opone a la defendida por los industriales de ambos polígonos, que han expresado su rechazo a la eliminación de los accesos directos a estas áreas industriales al advertir que provocará «el colapso» de la autovía de Madrid.

La posición de la Subdelegación sobre este proyecto se recoge en un informe técnico que ya apunta la posición que mantiene Fomento con esta actuación, aunque

El informe de la Subdelegación advierte

La solución que ha dado Fomento para solucionar esta situación es separar ambos tráficos, de forma que la autovía se destina a los vehículos propios de la misma, mientras que para el trafico interno de los polígonos se construyen vías laterales independientes y que conectan con el trazado interno de los polígonos. De esta forma, según el informe de la Subdelegación, «se consigue independizar el tráfico de la red estatal, del interno de los polígonos».

Esta solución se reforzará, según el proyecto de Fomento, con un tercer carril en este tramo de la A-31, así como la apertura de un nuevo acceso desde la autovía de Madrid a Mercalicante para vehículos procedentes del Puerto y de la zona sur de la ciudad.

Con estas aportaciones, según el informe, «la autovía será mucho más segura y funcional» ya que en la actualidad los puntos de conflicto de estos enlaces se producen en la propia autopista, mientras que con la propuesta del proyecto «se producirán en los viarios laterales»

A las críticas de los industriales a la creación de rotondas o glorietas, la Subdelegación responde que la mayoría de las previstas se sitúan en zonas donde en la actualidad existen intersecciones a nivel, «por lo que mejorarán el funcionamiento de las intersecciones existentes».

En su conclusión, el informe de la Subdelegación dirigido a los industriales de la Vallonga y de las Atalayas reitera la necesidad de separar el tráfico industrial del propio de la autovía «minimizando la interferencia entre ellos y evitando que la autovía A-31 se convierta en un viario de intercomunicación entre polígonos industriales, mejorando igualmente la seguridad».

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2046&pIdSeccion=12&pIdNoticia=632278

MIGUELMI
May 17th, 2007, 10:38 AM
Hola a todos, llevo un tiempo nutriendome de la excelente información que estais aportando en los distintos foros.

Por lo tanto vaya por delante mi ENHORABUENA.

Voy a aportar mi granito de arena en el tema del cierre de la ronda norte de Valencia.

Efectivamente la ronda será inaugurada antes de las elecciones, esta misma mañana estan rematando el enlace de la CV-30 con la CV-35, al que aparentemente solo le falta pintar las rayas y algún quitamiedo.

Pero hay un punto que me inquieta sobremanera, y es el enlace de la CV-30 con la V-30.
Si ahora practicamente 4 días de siete está colapsada. ¿que pasará en el momento que se incorpore el tráfico desde Hermanos Machado y el de la propia CV-35? ¿quién no ha sufrido colas y parones ya desde la feria de Valencia viniendo de Godella primero, y luego una vez en la CV-30 otra peor para entrar en la V-30? Este punto tanto por las mañanas como por las tardes es uno de los puntos más negros de la zona.
¿Cuando se piensa actuar en este enlace y en el desastre del puente de Chirivella, origen de los continuos atascos en esta zona?
Mucho se lleva hablando de posibles soluciones, pero me fastidia que instituciones que pueden realizar una gran presión ante el Ministerio para que actue sin premura, prefieren diluirse en otros temas y no intentar soluciones que pueden beneficiar a miles de valencianos que sufrimos a diario y durante años los problemas de circulación que al final repercuten en nuestra vida cotidiana y en nuestro tiempo. ¿Cuantas horas se pierden en atascos por embudos que nunca se solucionan, y cuando lo hacen, en realidad se han trasladado unos kilometros?
Otro ejemplo el acceso de la V-21 entrada a Valencia. Recordar que desde el año 2003 esta en proyecto y en obras. Si desde el año 2003. Y lo que nos queda. Un problema que los miles de usuarios de media Valencia sufren TODOS los dias, y que ademas los usuarios de la ronda Norte se ven afectados por sus consecuencias. ¿Cierre de la Ronda Norte? No. traslado del problema a unos cientos de metros más adelante, o de unos cientos de metros más atras.
¿Y la autovía de Torrent entrada a Valencia? ¿y las obras de aumento de capacidad de la V-30 cuando terminan? Que utopia que nuestros gobernantes no diseñaran una ciudad para el futuro con accesos capaces que aumenten nuestra calidad de vida, no que tapen los problemas del momento, que en realidad no los tapan los eternizan con obras que nunca terminan.

La semana que vienen habran solucionado un gran problema en un acceso a Valencia, con el tramo de la ronda Norte, pero volveremos a tener otro problema similiar a unos cientos de metros de la zona. Otra decena de años esperaremos para su solución. ¿nos hemos acostumbrado? ¿que pena?

Saludos.

Alicanton07
May 17th, 2007, 04:54 PM
INFRAESTRUCTURAS ALICANTE

Fomento cede la N-325 al Consell para su transformación en vía rápida

La carretera tiene su origen en la A-31, en Novelda, y continúa a través de los municipios de Aspe y Crevillent hasta conectar con la N-340

El Ministerio de Fomento ha aceptado la petición de la Generalitat para que le ceda la carretera nacional N-325, que tiene su origen en la A-31 (Novelda) y continúa a través de los municipios de Aspe y Crevillent hasta su final en la N-340. La cesión era el último escollo que quedaba para que la Conselleria de Infraestructuras redacte el proyecto para construir una carretera que conecte de forma rápida las poblaciones del Medio Vinalopó con la costa y la propia A-31, uno de los objetivos del plan de infraestructuras viarias a desarrollar hasta 2010. Según el Ministerio de Fomento la cesión se justifica, además, por el hecho de que la N-325 ha perdido la funcionalidad de largo recorrido y da servicio a un tráfico de carácter local o supramunicipal, habiendo sido sustituida por el tramo de la autovía A-7, denominado Camino de Castilla. Por otro lado, hoy se inaugura la ronda de Novelda, que formará parte del futuro eje del mármol que conectará las poblaciones del Medio Vinalopó con la N-325 y la A-31.

El Consell incluyó en el plan de infraestructuras estratégicas que debe culminar en 2010 la construcción de una red de vías de alta capacidad -autovías- en el interior y la costa de la provincia cuyo objetivo es la descongestión del la actual autovía de Levante -Alicante-Madrid-, así como agilizar el tráfico en la costa -N-332- y su conexión con el interior. La actuación, cuyo coste se calcula en 700 millones de euros, está incluida en un proyecto global que afecta a toda la Comunidad Valenciana donde, según el conseller José Ramón García Antón, faltarían unos 170 kilómetros de autovías para tener conectadas todas las poblaciones con rapidez.

Respecto a la financiación, Infraestructuras baraja dos opciones: construirla con cargo de los presupuestos o utilizar la fórmula del peaje en sombra -la iniciativa privada ejecuta el proyecto y cobra después en función del tráfico de vehículos-.

Infraestructuras ha dividido la actuación en la provincia en cinco grandes ejes viarios: Villena-Muro de Alcoy; Elda-Novelda-Aspe-Elche; Novelda-Agost-Elche; Novelda-Agost-Alicante; Orihuela-Guardamar y Orihuela-Torrevieja. El objetivo global es profundizar en la vertebración norte-sur con la configuración de varias vías de alta capacidad por el interior que permitirán mejorar el funcionamiento del corredor costero.

Por ejes, el transversal Villena-Muro de Alcoy permitirá una conexión directa entre la autovía Almansa-Alicante y la comarca de l´Alcoià, que tiene grandes problemas de accesibilidad pese a ser uno de los polos tradicionales de actividad industrial. Dos de los ejes - directamente relacionados con la cesión de la N-325 - afectarán directamente al desarrollo de las comunicaciones en las comarcas del Vinalopó. El primero incide en la potenciación del tráfico entre Elda-Novelda-Aspe y Elche -estas dos últimas localidades ya están conectadas con una vía de alta capacidad-, captando los denominados «tráficos de agitación» -los que se generan diariamente por los residentes- para evitar los problemas de saturación en el entorno del área metropolitana de Alicante. El segundo eje del Vinalopó, coloquialmente «del mármol», atravesará las poblaciones de Novelda y Agost para finalizar en Alicante y su función será similar a la del primero para, además, aliviar el tráfico en los accesos de Alicante.

Noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2047&pIdSeccion=12&pIdNoticia=632593

exatrax
May 17th, 2007, 05:05 PM
Efectivamente la ronda será inaugurada antes de las elecciones, esta misma mañana estan rematando el enlace de la CV-30 con la CV-35, al que aparentemente solo le falta pintar las rayas y algún quitamiedo.El caso es que esta mañana, al pasar, intentaba recordar cuántos años hemos tenido de obras aquí... ¿han sido dos años, o más? :dunno: ¿alguien recuerda cuándo empezaron?
Pero hay un punto que me inquieta sobremanera, y es el enlace de la CV-30 con la V-30. Sí señor, tienes toda la razón. Ahora mismo he empezado a sufrir esa salida desde hace poco, y es cierto que el nuevo nudo va hacer que los tapones sean aún peores. Además, es que ahí ni siquiera se ve una solución más o menos posible...

Juan C. Felipo
May 17th, 2007, 06:50 PM
¿Qué os parece esta solución para mejorar la comunicación en L'HORTA NORD?
Se trata de una vía rápida llena de rotondas, a modo de la Avenida del Sur de L'Horta Sud, que saca el tráfico de los núcleos urbanos y que es muy necesario en L'Horta Nord.
Sería la alternativa completa a la antigua Carretera de Barcelona, que sufre retenciones y sufre un tráfico muy lento al ir de uno en uno y por dentro de los núcleos urbanos.

También mejoraría mucho la comunicación una buena carretera (sólo de un carril en cada sentido, pero buena carretera) entre Godella y Tavernes Blanques, pasando por Borbotó y Carpesa.

A mí me parece que esta solución desatascaría enormemente la Autovía de Ademuz (CV-35) y la antigua Carretera de Barcelona.

Me he permitido el detalle de hacer, además del mapa, un gráfico en lína recta con todas las rotondas señaladas y con sus respectivas salidas a los municipios, pedanías y conexiones con autovías.

http://img45.imageshack.us/img45/1259/hortanordnovarotondasynnu2.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/3143/rotondasavenidanorterp6.jpg

interventor
May 17th, 2007, 06:55 PM
^^
Me gusta la idea y el gráfico

Catadau
May 17th, 2007, 07:57 PM
Juan C. Felipo, he de decir que me encanta la idea, si se pusiese en práctica solucionaría todo lo que comentas, además de intercomunicar muy bien los municipios de l'horta nord.

También serviría para desatascar la V21, por ejemplo todas las tardes en sentido de entrada a Valencia empieza el atasco monumental a partir de la salidad de Massalfassar y Massamagrell, hasta ahora la opción para evitarse el atasco era colarse por esa salida y atravesando los pueblos entrar en Valencia por la biblioteca de San Miguel de los Reyes, con lo que tu propones podrias hacer lo mismo pero sin necesidad de atravesar los pueblos y saliendo a la ronda norte por la rotonda de Alboraya.

Conclusión, me encanta tu idea.

HAL9000
May 17th, 2007, 10:01 PM
Esa propuesta se parece bastante a la que ya está prevista y que en este momento se encuentra en fase de redacción del proyecto básico (o algo así :D). Es la llamada Vía Parque Norte. La única información que he encontrado es esta:

La proposta continguda en tal document consistiria en tres trams viaris

– Una “Via parc” de 13 Km que prolongaria el tram existent de l'anomenat “Distribuïdor Comarcal”, des de Godella fins a Alfara del Patriarca, per a enllaçar en la costa amb l'accés a València des de Barcelona (la V-21, abans N-221).

– De la dita via, el tram que passa el municipi de Godella (vorejant el Clot de Barrabàs) passaria a estar totalment o parcialment cobert

– S'afig una carretera des de la via anterior (entre Godella i Rocafort) fins a la Ronda Nord de València (junt amb Ciutat Fallera), paral·lela a l'antiga carretera de Burjassot, però per dins de l'horta

– Encara que no està connectada amb el viari principal d'este projecte, la proposta inclou una “biela” (carretera d'unió) entre la carretera de Bétera i la de Llíria, a pocs centenars de metres del Bypass, i paral·lela al mateix.

http://perlhorta.org/viaparque/image002.jpg

Juan C. Felipo
May 17th, 2007, 10:38 PM
Conocía el proyecto de la Vía Parque Norte, pero no he escuchado aún NADA sobre la solución a los pueblos entre Albalat dels Sorells y Valencia. También son pueblos de la comarca y merecen unas conexiones decentes entre ellos y con la capital.

Este proyecto se podría compaginar perfectamente con mi propuesta, sólo existe la diferencia de la nueva conexión con la V-21. Es una buena idea porque desatascaría más aún dicha autovía, pero los barrios de Roca y Cuiper se encuentran JUSTO en medio de dicha conexión.

Sentinel
May 17th, 2007, 10:39 PM
Yo llevo años pidiendo (y repitiéndolo en este foro) una vía de penetración de alta capacidad entre la CV-35 y la CV-21, para no saturar más aún esas carreteras de huerta hechas para los carros de hace 100 años y que ahora soportan un tráfico brutal que huye de la Pista de Ademuz. Más o menos lo que propone Juan C. Filipo. Lo de ser multirotonda no sé yo, pero es obvio que así es más permeable al entorno y no parte en dos l'horta nord cual autovía.

Y en este mismo hilo hay quien me responde cíclicamente que lo que hay que hacer es potenciar el ferrocarril :crazy:

Y un tercer carril para la CV-21, por el amor de Dios!!!!!

ALGIROS
May 17th, 2007, 10:42 PM
Hola a todos, llevo un tiempo nutriendome de la excelente información que estais aportando en los distintos foros.

Por lo tanto vaya por delante mi ENHORABUENA.

Voy a aportar mi granito de arena en el tema del cierre de la ronda norte de Valencia.

Efectivamente la ronda será inaugurada antes de las elecciones, esta misma mañana estan rematando el enlace de la CV-30 con la CV-35, al que aparentemente solo le falta pintar las rayas y algún quitamiedo.

Pero hay un punto que me inquieta sobremanera, y es el enlace de la CV-30 con la V-30.
Si ahora practicamente 4 días de siete está colapsada. ¿que pasará en el momento que se incorpore el tráfico desde Hermanos Machado y el de la propia CV-35? ¿quién no ha sufrido colas y parones ya desde la feria de Valencia viniendo de Godella primero, y luego una vez en la CV-30 otra peor para entrar en la V-30? Este punto tanto por las mañanas como por las tardes es uno de los puntos más negros de la zona.
¿Cuando se piensa actuar en este enlace y en el desastre del puente de Chirivella, origen de los continuos atascos en esta zona?
Mucho se lleva hablando de posibles soluciones, pero me fastidia que instituciones que pueden realizar una gran presión ante el Ministerio para que actue sin premura, prefieren diluirse en otros temas y no intentar soluciones que pueden beneficiar a miles de valencianos que sufrimos a diario y durante años los problemas de circulación que al final repercuten en nuestra vida cotidiana y en nuestro tiempo. ¿Cuantas horas se pierden en atascos por embudos que nunca se solucionan, y cuando lo hacen, en realidad se han trasladado unos kilometros?
Otro ejemplo el acceso de la V-21 entrada a Valencia. Recordar que desde el año 2003 esta en proyecto y en obras. Si desde el año 2003. Y lo que nos queda. Un problema que los miles de usuarios de media Valencia sufren TODOS los dias, y que ademas los usuarios de la ronda Norte se ven afectados por sus consecuencias. ¿Cierre de la Ronda Norte? No. traslado del problema a unos cientos de metros más adelante, o de unos cientos de metros más atras.
¿Y la autovía de Torrent entrada a Valencia? ¿y las obras de aumento de capacidad de la V-30 cuando terminan? Que utopia que nuestros gobernantes no diseñaran una ciudad para el futuro con accesos capaces que aumenten nuestra calidad de vida, no que tapen los problemas del momento, que en realidad no los tapan los eternizan con obras que nunca terminan.

La semana que vienen habran solucionado un gran problema en un acceso a Valencia, con el tramo de la ronda Norte, pero volveremos a tener otro problema similiar a unos cientos de metros de la zona. Otra decena de años esperaremos para su solución. ¿nos hemos acostumbrado? ¿que pena?

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo.

El enlace de la ronda norte con la V-30, además de terrivle, es peligrosísimo.

Un saludo y bienvenido!!!

ALGIROS
May 17th, 2007, 10:48 PM
Perdón, terrible. Esk están juntas :D

ALGIROS
May 17th, 2007, 10:53 PM
Conocía el proyecto de la Vía Parque Norte, pero no he escuchado aún NADA sobre la solución a los pueblos entre Albalat dels Sorells y Valencia. También son pueblos de la comarca y merecen unas conexiones decentes entre ellos y con la capital.

Este proyecto se podría compaginar perfectamente con mi propuesta, sólo existe la diferencia de la nueva conexión con la V-21. Es una buena idea porque desatascaría más aún dicha autovía, pero los barrios de Roca y Cuiper se encuentran JUSTO en medio de dicha conexión.

entre Albalat y Valencia está prevista la prolongación de la vía que viene de Puçol. No debe quedar mucho para que salga a licitación y, efectivamente, es clavada a la Av. del Sur de l`Horta sud, de hecho se diseñó a al vez.

Y tiene el 85% del recorrido que has dibujado. ;)

Juan C. Felipo
May 18th, 2007, 10:53 AM
entre Albalat y Valencia está prevista la prolongación de la vía que viene de Puçol. No debe quedar mucho para que salga a licitación y, efectivamente, es clavada a la Av. del Sur de l`Horta sud, de hecho se diseñó a al vez.

Y tiene el 85% del recorrido que has dibujado. ;)

Sabía que se pretende prolongar la vía que viene de Puçol, pero es que he visto varias noticias (y mapas) sobre la "Vía Parque Norte" (desde Burjassot hasta Foyos-Albalat y conexión con la V-21) pero en ningún lado he visto noticias o mapas sobre la prolongación hacia Meliana, Almácera, Tavernes, Alboraya, Ronda Norte, etc. Por eso quise hacer el mapa, para que si alguien sabe del tema nos informe si aproximadamente será así el recorrido, ya que en línea recta (como desde Puçol hasta Albalat) es imposible.

Cierto es que son muchas rotondas (igual que en la Avenida del Sur, que terminas mareado jeje) pero creo que es mejor así para no coger grandes velocidades y que todos los vecinos tengan un buen acceso a la vía. También en algún tramo podría hacerse una parte subterránea para agilizar el tráfico mientras pasan bajo una o dos rotondas.

Sentinel
May 18th, 2007, 11:02 AM
Esta mañana he podido ver desde la CV-35 que el bucle definitivo de bajada desde Maestro Rodrigo a la CV-30 dirección V-30 ya está abierto, con dos carriles de bajada girando a derechas desde el puente. Ya no está pues el horroroso stop de las obras para salir de Benimamet, aunque al no pasar por allí no sé si han dejado habilitada y mejorada esa entrada a Maestro Rodrigo desde Benimamet. Intuyo que si, ya que esa zona queda liberada de toda circulación salvo esa.

Sentinel
May 18th, 2007, 12:48 PM
Ayer por la tarde tuve que esperar algo más de una hora en el Parque Albán de Burjassot a una reparación del coche, así que aproveche para pasear, junto con hordas de friki-abuelos por los puentes y alrededores de la ronda norte, desde donde se puede apreciar el avance de los trabajos.

El teléfono está para hablar, no para hacer fotos, es por ello que el resultado es algo patético, pero creo que como documento merece la pena, aunque pido perdón de antemano por la calidad y tamaño.

Desde el puente de salida de la zona comercial hacia Nicasio Benlloch:

1.- Sentido Alboraya. Lo que se ve es el puente del tranvía:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00004.jpg

2.- Sentido V-30, llegada de los dos carriles de la CV-35 y a la derecha subida a la CV-35 y continuación hacia Maestro Rodrigo, junto con los dos carriles que siguen hacia la V-30, camino de un atasco inevitable :D

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00005.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00006.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00007.jpg

Desde el otro puente tras las vías, que entronca con la Avenida Burjassot:

1.- Sentido alboraya. No se ve la salida hacia Burjassot, pero existe, es el quinto carril, el de más a la derecha, que permitirá volver a Nicasio Benlloch (lo que preguntaba feerwolf) si no sales en Maestro Rodrigo

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00008.jpg

2.- Sentido V-30, al fondo el puente del tranvía y metro:

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00009.jpg

http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/ronda/DSC00010.jpg

Alicanton07
May 18th, 2007, 01:11 PM
Muy chulas las fotos...;)

exatrax
May 18th, 2007, 04:39 PM
1.- Gracias por las fotos. Qué bonito está todo cuando está sin estrenar... :drool:
¡¡Madre mía, un nudo de alta capacidad de verdad en Valencia!!
Y que conste además que yo antes de estar en este foro no hubiera disfrutado tanto ver estas cosas... ¿Nadie recuerda la fecha de inicio de las obras?

2.- Efectivamente, después de la actuación sobre la CV-35 (tercer carril fuera del by-pass, nudo con la V30) el siguiente objetivo debería ser mejorar la V21. Como habitante de Náquera que he sido durante un tiempo, incluso puedo afirmar que la CV32 (oeste-este) ha hecho que parte del tráfico de Camp de Túria se desvíe hasta la V21. Que es lo que le faltaba.
Así que, por favor, ministerio o quien sea, lo de la V21 que sea lo próximo...

ALC07
May 18th, 2007, 04:43 PM
Pedazo de enlace!:drool: esperemos que su funcionamiento sea correcto, algunas veces por muy bien diseñado que este, despues el dia a dia no es tan facil. Espero que no sea el caso!

Catadau
May 18th, 2007, 08:09 PM
2.- Efectivamente, después de la actuación sobre la CV-35 (tercer carril fuera del by-pass, nudo con la V30) el siguiente objetivo debería ser mejorar la V21. Como habitante de Náquera que he sido durante un tiempo, incluso puedo afirmar que la CV32 (oeste-este) ha hecho que parte del tráfico de Camp de Túria se desvíe hasta la V21. Que es lo que le faltaba.
Así que, por favor, ministerio o quien sea, lo de la V21 que sea lo próximo...

Totalmente de acuerdo, recientemente estuve haciendo un curso en el CEA de Sagunto y a la vuelta desde Massamagrell habia atasco, veo 2 alternativas, o que hagan un tercer carril y/o que hagan la carretera que planteaba J.C Felipo en l'horta Nord para cogiendo la salida de Massamagrell entrar a Valencia por la rotonda de Alboraya dividiendo el tráfico, pero lo que no puede ser es que siga la cosa igual, a ver si cuando terminen las obras de la rotonda en la entrada se soluciona algo aunque sea.

Sentinel gracias por las fotos, un gustazo ver el enlace desde los diferentes puntos.

Juan C. Felipo
May 19th, 2007, 03:52 AM
Dedicado a Catadau :)

¿No sería maravilloso tener algún día una V-21 así?

PD: No sé si se leen bien los carteles.

http://img292.imageshack.us/img292/6471/hortanordnovarotondasynec0.jpg

Catadau
May 19th, 2007, 10:52 AM
^^ Siii, muchas gracias por la dedicación!!, sin duda con eso se solucionaría el problema en su gran gran mayoría además de generar un cinturón que permitiría tener bien conectados a los pueblos de l'horta Nord sin necesidad de pasar por Valencia o coger caminos de huerta.

Sentinel
May 19th, 2007, 01:39 PM
Es que mallar la zona norte para desahogar la CV-35 es algo tan sencillo, sin obras monumentales, sin destrozar la huerta, permitiendo así que los antiguos caminos de huerta no sufran hordas y hordas de coches a diario... con una vía rápida este-oeste y otra de penetración por la zona de Meliana, junto con el tercer carril de la CV-21 y controlando el crecimiento urbanístico de los pueblos (bloqueando la urbanización de importantes partidas de huerta) se conseguiría una mejora evidente sin estridencias.

Interesantísimo el plano, JCFelipo :okay: Es posible que paralelo al Carraixet se pudiera hacer otra vía, que nacería en la curva que hace la futura ronda norte al pasar la CV-35 para buscar Juan XXIII.

tito_c
May 19th, 2007, 02:43 PM
@ Juan C. Felipo:

Interesante propuesta, sin embargo tengo una pequeña duda: ¿Cómo diseñamos la incorporación desde la salida de Albalat dels Sorells/Foios/Meliana a la V-21 en dirección norte?

La autovía en ese punto va muy cerca del mar, por lo que no se puede hacer un puente y una rotonda entre la autovía y la playa como en la salida de Massalfassar.

Y chapeau por el acceso norte hacia C/Serrería. Ahora bien, ¿es compatible con el proyecto de acceso norte para mercancías al puerto?

Sensenick
May 19th, 2007, 03:48 PM
^^ No se si han canviar el "projecte" (abandonat 5 anys), però l'accés nord era per a mercaderies i trànsit normal, amb eixides projectades en Tarongers i en l'Av. de França...

saforenc
May 19th, 2007, 06:49 PM
El puente de acceso sur a Cullera sobre el Xúquer estará listo este verano

[...] La construcción de este puente había sido paralizada por unos informes negativos sobre la canalización de las aguas, presentados por la CHJ. Una vez resueltos, y con el diseño modificado, en breve se podrá circular por él.

La existencia de este puente resultaba imprescindible para conectar los dos lados del río y su ejecución ha estado motivada por una serie de circunstancias.

Entre ellas destaca la necesidad de disminuir el tráfico de vehículos por la carretera CV-5040, ante el deteriorado estado del puente metálico existente, y por el centro de la ciudad, el cual es especialmente conflictivo en épocas estivales, provocando retenciones y molestias en el casco urbano.

El puente nuevo mide 135 metros, constará de dos carriles de tres metros, arcenes de un metro y aceras con una anchura útil de dos metros y medio, limitadas por una barandilla, dándole así también un uso peatonal.

Túnel de la montaña
Por otra parte, Marco también avanzó la ejecución del túnel de la montaña, que completará los accesos a Cullera, y quedará sólo por redactar el proyecto de ejecución para poder comenzar éstas obras que facilitarán el acceso del tráfico rodado a la zona del Racó y evitará más aglomeraciones.

El túnel comunicará la carretera de la costa con la de Diputación a la entrada de Cullera, y tendrá un enlace con la N-332.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070519/ribera/puente-acceso-cullera-sobre_20070519.html

Vaja, una cosa que fan per ací "abaix" de la provincia, i té poc de trellat. Doncs ja em direu quina necessitat té Cullera d'eixe 4rt pont urbà sobre el Xúquer. És un lloc prou mal comunicat (per la part del riu que no és ciutat m'estic referint) i que crec que no té previst cap connexió amn la N-332 (apart de què està difícil eixa connexió doncs, pel mig està la via del tren). Bo, i sobre el túnel pel mig la muntanya... :crazy:

jrg85
May 20th, 2007, 09:50 AM
Ciralsa inicia las obras de los 4 peajes de la segunda circunvalación

La firma achaca a los cambios del proyecto el retraso en el plazo de entrega

La empresa Ciralsa, concesionaria de la construcción y gestión de la segunda circunvalación de Alicante ha comenzado las obras de los cuatro peajes que dividirán el trayecto a lo largo de la comarca de L'Alacantí. Las primeras cabinas ya se han instalado en la salida o entrada - según sentido de la marcha - en Monforte del Cid. En este punto habrá 20 porque el proyecto contempla que será allí donde se absorberá la mayoría del tráfico que se dirija desde Madrid al este de la provincia, atravesando L'Alacantí y conectando con la AP-7.

Acabados los túneles de San Vicente, la empresa se centra ahora en la rotonda que conectará esta localidad con la actual circunvalación de Alicante y que servirá para descongestionar la de la Universidad.

Ciralsa sigue manteniendo que finalizará tanto las obras de la segunda circunvalación como las complementarias -rotonda de la AP-7 y variante de El Campello- a finales de este año. Sin embargo, el plazo inicial era justamente de doce meses menos. Ante esto, la firma insiste en que los cambios en el proyecto inicial han obligado a dilatar la construcción.

La segunda circunvalación recorre 30 kilómetros bordeando la comarca de L'Alacantí y finaliza en el Camino de Castilla.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2050&pIdSeccion=14&pIdNoticia=633550

Ya queda menos para que tengamos la segunda circunvalación terminada. :banana:

interventor
May 20th, 2007, 05:59 PM
¡Gracias por las fotos Sentinel! y a Juan C. Felipo por el plano, una cosa , en la 1ª foto de Sentinel se ve como quedará la "protección o quita miedos" del tranvía y el metro, y yo lq que hubiese hecho es subir 1m. más el "murete" de ladrillo porque pasando en el metro queda chulo así ondulado peor da algo de "canguelo" ¿no os parece?

Juan C. Felipo
May 20th, 2007, 06:36 PM
[...] Es posible que paralelo al Carraixet se pudiera hacer otra vía, que nacería en la curva que hace la futura ronda norte al pasar la CV-35 para buscar Juan XXIII.

En algún plano he visto algo parecido a lo que dices, una especie de V-30 Norte, a ambos lados del barranco de Carraixet o a un sólo lado, pero me parece demasiado. ¡Ojo! que a mí me vendría de perlas porque soy de Tavernes Blanques eh, y haría muy rápido varios trayectos, pero pensándolo friamente creo que es suficiente con: la Vía Parque Norte, la llegada de la CV-300 desde Albalat hasta la Ronda Nord, y las mejoras de accesos a las autovías. Además según tengo entendido está previsto que sea zona verde el entorno del Carraixet que da a Alboraya para comunicar el municipio con la Patacona y la Ermita dels Peixets, y según creo también llegará la zona verde hasta la ermita de Tavernes Blanques y el cementerio de los ajusticiados (donde está la abandonada planta de "La Casera").
Lo que sí me llamó la atención fue cuando me di cuenta de que municipios como Burjassot, Godella o Rocafort son de L'Horta Nord igual que Tavernes Blanques o Alboraya, y sin embargo desde aquí los vemos como poblaciones lejanas por lo mucho que se tarda en llegar a ellas, o por lo rústico de los caminos por medio de la huerta. Parecen como de otra comarca. Por lo tanto sería muy beneficioso mejorar estas comunicaciones simplemente uniendo la Av.Palmaret (que va desde el Camino de Moncada hasta Carpesa) con el Camino de Borbotó a Godella, y por supuesto ampliando y mejorando dichos caminos junto con el de Carpesa a Tavernes Blanques (Entrada del Molí dels Canyars).

Interesante propuesta, sin embargo tengo una pequeña duda: ¿Cómo diseñamos la incorporación desde la salida de Albalat dels Sorells/Foios/Meliana a la V-21 en dirección norte?

La autovía en ese punto va muy cerca del mar, por lo que no se puede hacer un puente y una rotonda entre la autovía y la playa como en la salida de Massalfassar.

Y chapeau por el acceso norte hacia C/Serrería. Ahora bien, ¿es compatible con el proyecto de acceso norte para mercancías al puerto?

En efecto esa conexión con la V-21 es lo más complicado que veo. Por lo pronto quitaría la gasolinera que hay y la trasladaría a otra ubicación, eso para empezar, y la incorporación sentido Norte y la incorporación a dicha vía viniendo desde Valencia podría hacerse (no soy ningún experto en la materia) con un unos puentes a distintos niveles. Imagino que será algo bastante complejo a nivel de ingeniería, pero pienso que es factible. En caso de que fuera necesario se le podría ganar unos pocos metros al mar.
http://img158.imageshack.us/img158/6456/conexionv21do3.jpg

^^ No se si han canviar el "projecte" (abandonat 5 anys), però l'accés nord era per a mercaderies i trànsit normal, amb eixides projectades en Tarongers i en l'Av. de França...

Debo partir de la base de que no sé exactamente cuál va a ser el trazado definitivo de acceso norte al puerto para mercancías. Oí que sería un túnel de peaje, pero no sé por dónde transcurriría (imagino que muchos estarán igual que yo). Hay quien dice por Serrería, otros bajo el Cabanyal, etc. De todas formas creo que sería compatible con la incorporación de tráfico normal a la V-21. En mi opinión el túnel podría transcurrir bajo la Av.Blasco Ibáñez en la Patacona, la Av.Malvarrosa y c/La Reina, y sería de unos 4 km. Más o menos mi idea es ésta (una imagen vale más que mil palabras):
http://img233.imageshack.us/img233/526/accesonortepuertomx6.jpg

interventor
May 20th, 2007, 06:53 PM
En Levante de ayer

Nueva "reedición" de un tema "antiguo"

Rechazo a la Via Parc Nord

L. B. B., Valencia
La nueva Vía Parc Nord proyectada por la Conselleria de Infraestructuras
en l’Horta Nord ha comenzado a cosechar los primeros
rechazos frontales. Una mesa redonda organizada por Acció
Ecologista Agró en Godella el pasado miércoles reunió a expertos
y representantes políticos para debatir sobre la necesidad,
o no, de esta nueva infraestructura.El proyecto se presentó en
2006 ante los ocho municipios afectados en un acto convocado
por el director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez
Barcaiztegui. La propuesta aún esta en fase inicial de redacción
del proyecto básico (con un coste de 4 millones de euros).
«La Vía Parc Nord es una reedición del corredor comarcal rechazado
en los años 80», apuntó el miembro de Acció Ecologista
Agró, Antonio Goytre, quien introdujo el debate aportando datos
sobre el consumo de energía del transporte privado (el 80%) o
la aportación a los índices de contaminación (el 90%). Y alertó sobre
las construcciones de viviendas en la comarca, «sin polos de
trabajo o de servicios» que «moverán alrededor de 200.000 nuevos
vehículos más en este entorno».El arquitecto, Rafael Rivera, reflexionó
sobre la «cantidad de aspectos del lenguaje o del paisaje
que nos roban y nos enteramos».«¿Qué es el Vía Parc Nord? —se
preguntó— ¿Un corredor intermodal,un distribuidor comarcal,
un tercer cinturón de ronda? ¿Por qué juegan con las palabras, para
no entender lo que se quiere hacer?». Rivera, quien citó una de
las viñetas de El Roto («Llámale progreso a la destrucción y todos
te seguirán»), incitó a los ciudadanos de la comarca a «defender
el territorio porque está hecho unos zorros, a pesar de que todo el
mundo tiene en la boca las palabras desarrollo sostenible. ¿Hacen
falta en realidad tantas carreteras?», se interrogó....

Hay un gráfico interesante pero no se copiarlo/pegarlo del pdf.:bash:

http://media.epi.es/www.levante-emv.es/media/documentos/2007-05-26_DOC_2007-05-19_23_23_29_lgsv072te.pdf

Sentinel
May 20th, 2007, 08:51 PM
En algún plano he visto algo parecido a lo que dices, una especie de V-30 Norte, a ambos lados del barranco de Carraixet o a un sólo lado, pero me parece demasiado.
Esto, entroncando con la queja sobre la Via Parc Nord que postea interventor, nos lleva al debate de siempre sobre la huerta y las infraestructuras en la zona norte.

A finales de los 80, Fomento ya tenía planeado el cierre de la V-30 hasta el mar. Se trataba de una autovía del mismo estilo que lo realizado junto al cauce del Turia, con todos los pasos a desnivel y con características de vía rápida, de autovía al fin y al cabo. Fomento no tenía prisa por ejecutarlo -si no lloramos como otros, nunca nos dan lo que a otros :D- y la cosa se iba quedando en el cajón presupuesto tras presupuesto. Cuando Fomento estaba dispuesto a decidirse a hacerlo ya, el ayuntamiento de Valencia junto con todos los de l'horta nord le dicen que ese trazado es invasivo, que parte en dos toda la comarca y que destroza la huerta para siempre, por el tamaño de la infraestructura proyectada. A Fomento le viene de perlas, dice que ese es su proyecto y es ese y ningún otro y lo guarda en el cajón para siempre. No hay cierre de la V-30, no hay alternativa propuesta, los años empiezan a pasar y los embotellamientos a crecer de forma horrorosa en esa zona del AM de Valencia, con especial sufrimiento de todas las rutas de pequeñas carreteras entre huertas, que se ven desbordadas por miles de conductores a diario que buscan por ellas llegar antes a Valencia...

...y en estas al final y a paso de burro Consellería va haciendo una alternativa llamada Via Parc Nord, menos invasiva, mucho mejor comunicada a fuerza de perder velocidad, con rotondas, con un tamaño mucho menor... y tampoco los alcaldes de la zona quieren. Manda huevos. Quieren estar a un pasito de Valencia, para que en ellos revierta todo el dinero que generan todos los que se van a vivir allí trabajando en Valencia, pero no quieren verse rodeados de carreteras. Pues lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, señores.

Empiezo estar hasta los huevos de mucha gente que actúa de forma egoísta, y no me refiero a actitudes concretas de partidos políticos, sino a querer tenerlo todo. El dinero de la ciudad a un paso, la tranquilidad de la huerta a medio, pero eso sí, las autovías por mi casa no. Eso se llama... mejor me callo xD

Sentinel
May 20th, 2007, 08:58 PM
en la 1ª foto de Sentinel se ve como quedará la "protección o quita miedos" del tranvía y el metro, y yo lq que hubiese hecho es subir 1m. más el "murete" de ladrillo porque pasando en el metro queda chulo así ondulado peor da algo de "canguelo" ¿no os parece?
Viendo tranquilamente todo el enlace y a los abuelos hablando de como era aquello hace 40 años :D me he dado cuenta de una cosa. El enlace está muy bien hecho, pocas cosas son mejorables por falta de espacio, pero creo que se podía haber hecho un esfuerzo económico más, técnicamente no demasiado dificil, y que era haber realizado todo el tramo desde el puente de Maestro Rodrigo hasta sobrepasar toda la zona del parque Albán... soterrado. El nivel al que va la nueva autovía en esa zona es muy bajo, de hecho el puente del metro y tranvía no se eleva y el de la CV-35 apenas lo hace. Haber bajado un poco más la cota, cubrirlo con losas (una M-30 pero en pequeñito) y dejar una zona verde en superficie hubiera sido facilísimo y sin demasiado coste extra. Me parece una lástima no haber rematado la faena y al final tener a la vista tanto la autovía como el metro en esa zona.

ALGIROS
May 21st, 2007, 02:14 AM
Hola a todos;
no se si ha habido inauguración "oficial" pero esta tarde he pasado por la ronda de Museros-Albalat dels Sorells. :D:D
Así que, aquello ya está abierto :):)

Ahora falta que hagan el desdoblamiento de la CV-32 al paso por Massamagrell y Museros y que prolonguen la primera hasta Valencia. L'Horta nord parece que empieza a verse, por fin, beneficiada por infraestructuras de calidad.

Un saludo.

HAL9000
May 22nd, 2007, 10:39 AM
El nuevo acceso de la autovía de Llíria se completará con un túnel en Campanar
El enlace entre Cortes Valencianas y la ronda norte se abre hoy al tráfico

Los vecinos de la avenida de las Cortes Valencianas y aquellos que entran y salen a diario por esta vía para acudir a sus puestos de trabajo contarán desde hoy con un acceso directo que reducirá la congestionada avenida de las Cortes Valencianas.

Tras meses y meses de obras, el enlace de la CV-35 con la ronda norte se pondrá hoy en servicio con la presencia del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, y la alcaldesa Rita Barberá.

La actuación permitirá que la avenida de las Cortes Valencianas reduzca su volumen de tráfico en un 30% y se conseguirá que pasen de 140.000 vehículos a 100.000.

Pero esta obra se completará con la construcción de un túnel entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés. Este paso inferior ayudará a resolver el paso de los vehículos que opten por Maestro Rodrigo como vía para entrar en la ciudad.

La Conselleria de Infraestructuras está redactando el proyecto y los técnicos calculan que estará listo para iniciar las obras el año que viene.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070522/valencia/nuevo-acceso-autovia-lliria_20070522.html

Sentinel
May 22nd, 2007, 12:29 PM
Esta mañana ya estaba abierta la entrada definitiva al parque Albán, que pasa por encima del falso túnel de subida a la CV-35 desde la ronda, y me ha parecido ver en el sentido entrada de la CV-35 que ya estaban retirando los new jerseys que bloqueaban el acceso al viaducto de bajada a la ronda.

Es posible que a estas horas atravesar Benicalap ya sea historia :D

Sensenick
May 22nd, 2007, 02:34 PM
Es posible que a estas horas atravesar Benicalap ya sea historia :D
I com vaig de Torrefiel al Media Markt?

Túnel per Garbí ja! :D

Xenon
May 22nd, 2007, 03:47 PM
Definitivamente ya está todo abierto...
Da gusto lo amplio que parece que ha quedado todo...

Sentinel
May 22nd, 2007, 04:13 PM
^^ Sólo me preocupa la subida de la ronda a la CV-35 en sentido salida cuando la intensidad de tráfico sea enorme. Pero eso lo probaré mañana, esta tarde sólo podré probar la bajada a la ronda, que por cierto, tiene una S complicadilla para el que venga algo rápido justo en la bifurcación de la CV-35 (para salvar un túnel que da salida de Parque Ademúz a la propia CV-35) aunque luego la incorporación tiene muy buena pinta.

Por cierto, en la doble rotonda de Juan XXIII no hay ningún indicador ni preparado para señalizar la salida, cosa que me parece vital y no entiendo. Tampoco entiendo esas mini-señales del ayuntamiento en toda la ronda norte, que apenas se ven, en lugar de poner algún que otro pórtico que atraviese la calzada, como en el tramo nuevo... pero sobre todo, no entiendo que no esté claramente señalizada la salida hacia la CV-35 y por consiguiente a la A-7

feerwolf
May 22nd, 2007, 08:13 PM
Me he dado el gustazo de probarla hoy, la curva de bajada a la ronda norte es muy cómoda, eso si, para cogerla a una velocidad moderada,... ya me veo a algún kamikaze a 120 por ahí saliéndose de la curva...

Por lo demás, todo perfecto, claro, hoy estaba desierto todo... tras bajar he cogido la salida para Burjassot, pasando de nuevo por encima de la ronda, y yendo a parar a una rotonda que en dirección Valencia sale a Nicasio Benlloch,... de todas formas, no me renta ese itinerario, pero por probar...

Sentinel
May 22nd, 2007, 08:41 PM
Pues yo acabo de probarlo esta tarde, aunque no por el sitio que quería. Al llegar a la altura de Valterna todos parados, y se veían sirenas a la altura de Canal9, así que he optado por irme por detrás de feria, para alcanzar ahí la CV-30. Que diferencia del embudo que se montaba en ese final para subir a Maestro Rodrigo. Por cierto, que mucha gente se iba a la derecha a buscar la salida pensando que era imposible continuar (como FGV, no han tenido los santos huevos de quitar todavía los carteles de Fin de Autovía :crazy: que había y yo iba tan feliz por el carril de más a la izquierda, dado que en los otros había dudas mil y frenazos en esos últimos quinientos metros entre seguir o no seguir :D) así que he pasado por debajo de la incorporación de la CV-35, todo muy bien, aunque las señales te limitan a 80 y luego, al llegar a la curva para enfilar a la doble rotonda de Juan XXIII las indicaciones ya son a 50, sobre todo porque la curva son 90 grados y están girando 4 carriles más el que se incorpora de Burjassot...

...y por supuesto la doble rotonda a tope de tráfico. Eso sí, sentido salida NO HAY NINGÚN INDICADOR de CV-35, Burjassot y A-7 :bash: simplemente han quitado las vallas que cortaban el paso y se han ido a casa... En fin, quedan muchos remates. Como haya un diluvio, no parece estar lista la evacuación de aguas por los taludes, que están todavía sin acabar y sin asentar.

Pero en fin, una maravilla, para quienes lo usamos y para los vecinos de Benicalap, que por fin se quitan tropocientos mil coches de encima.

ALGIROS
May 22nd, 2007, 09:02 PM
Pues acabo de pasar por ella yo tb :D:D

La obra está muy bien y es muy cómoda. El enlace en curva desde Juan XXIII, es perfecto.

Ara, el enlace con la V-30, absolutamente nefasto. Como toda la V-30.

Cierto es que faltan muuuchos remates, pero ya se sabe, elecciones.
Habrá que esperar por lo menos hasta verano para que esté todo perfecto.

Sentinel
May 22nd, 2007, 09:34 PM
Ara, el enlace con la V-30, absolutamente nefasto. Como toda la V-30.
Pero es que ahí no hay nada nuevo. Incluso ahora empeora, porque mucha gente va a ir por esa ronda norte a buscar la V-30.

Por cierto, si mal no recuerdo, buscando la V-30 desde esta CV-30 cuando llegas al puente de la Avenida del Cid, una línea contínua te impide todo el rato salir a la A3 en dirección Madrid o incluso subir para entrar a Valencia ¿es así, no? Es que hace mucho que no paso por allí, pero revisando el google maps observo una línea contínua y sólo puedes subir a la A3 si vienes por la propia V-30 desde su nacimiento en el by-pass. Es una pena que no se pueda solucionar eso, porque sería una alternativa a la salida única hacia Madrid de todo el norte de Valencia, que es el pont Nou d'Octubre.

Me explico con un gráfico mejor. Los carriles rojos y los verdes están separados contínuamente por mediana de hormigón, línea contínua y otra vez mediana de hormigón... Si mejoraran ese enlace, y sin trenzado, claro, podría darse una muy buena salida a la A3 en ambas direcciones, sin necesidad de tener que venir desde la A-7 para poder meterse por ahí...

http://i51.photobucket.com/albums/f383/igsilar3/varios/v30.jpg

De hecho tampoco hay entrada a Mislata, el enlace está en el ramal que viene de la A-7, con lo que de nuevo toda la zona norte que tiene que ir a Mislata va a morir también al puente Nou d'Octubre.

ALGIROS
May 22nd, 2007, 09:40 PM
Pero es que ahí no hay nada nuevo. Incluso ahora empeora, porque mucha gente va a ir por esa ronda norte a buscar la V-30.

Por cierto, si mal no recuerdo, buscando la V-30 desde esta CV-30 cuando llegas al puente de la Avenida del Cid, una línea contínua te impide todo el rato salir a la A3 en dirección Madrid o incluso subir para entrar a Valencia ¿es así, no? Es que hace mucho que no paso por allí, pero revisando el google maps observo una línea contínua y sólo puedes subir a la A3 si vienes por la propia V-30 desde su nacimiento en el by-pass. Es una pena que no se pueda solucionar eso, porque sería una alternativa a la salida única hacia Madrid de todo el norte de Valencia, que es el pont Nou d'Octubre.

Me explico con un gráfico mejor. Los carriles rojos y los verdes están separados contínuamente por mediana de hormigón, línea contínua y otra vez mediana de hormigón... Si mejoraran ese enlace, y sin trenzado, claro, podría darse una muy buena salida a la A3 en ambas direcciones, sin necesidad de tener que venir desde la A-7 para poder meterse por ahí...

De hecho tampoco hay entrada a Mislata, el enlace está en el ramal que viene de la A-7, con lo que de nuevo toda la zona norte que tiene que ir a Mislata va a morir también al puente Nou d'Octubre.

EXACTO SENTINEL!!!

hay línea continua, demencial!!!!!!!!

yo siempre me la salto porque busco precisamente la A3, como la mayoría, pero es que luego, para la incorporación a la A3, hay un STOP!!!!!
lamentable...:ohno: :ohno: :ohno:

Ahora cuando la gente se acostumbre a ir por la ronda norte... me voy a partir de risa.

La solución es sencilla, ampliar el puente del 9 d'octubre (cosa que dudo k se pueda hacer) ya se piensa en otro... :ohno:

y la ronda de mislata, (pagada con plusvalías de recalificaciones :ohno: :ohno: ) más lamentable aun, ya debería estar hecha...

Jaldepiqui
May 22nd, 2007, 10:52 PM
Joer, yo tambien he pasado hoy. Si lo llego a saber hacemos una quedada en alguna curva :D

Jaldepiqui
May 22nd, 2007, 10:53 PM
Joer, yo tambien he pasado hoy. Si lo llego a saber hacemos una quedada en alguna curva :D

Por cierto, muy estrechos los carriles de Juan XXIII... Iba una furgoneta por la izquierda y sin querer ocupaba carril y medio

Catadau
May 22nd, 2007, 11:12 PM
EXACTO SENTINEL!!!

hay línea continua, demencial!!!!!!!!

yo siempre me la salto porque busco precisamente la A3, como la mayoría, pero es que luego, para la incorporación a la A3, hay un STOP!!!!!
lamentable...

Totalmente cierto y totalmente de acuerdo.

Con respecto a esa imagen, a parte de todo lo que comentas, yo creo que lo primordial debe ser solucionar el embudo que se genera al final de la CV-30 en su enlace con la V-30, porque si partiendo de que tenemos 3 carriles, el de la derecha se nos va al By-Pass resulta que luego de los otros 2, el de la izquiersa se pierde generando el embudo, hay que buscar una solución ya, que solo puede ser ampliar el puente ese con un carril para que no se pierda.

la ronda de mislata, (pagada con plusvalías de recalificaciones ) más lamentable aun, ya debería estar hecha...

Pues si ya debería, pongo la última imagen que salió con puente nuevo y todo y con nuevos enlaces para coger la A3, eso si la subida que se crea por el paso de la línea de cercanias deberá desaparecer espero;

http://img515.imageshack.us/img515/5496/rondanortemislatatp0.jpg (http://imageshack.us)

La solución es sencilla, ampliar el puente del 9 d'octubre (cosa que dudo k se pueda hacer) ya se piensa en otro...

Es que si se hiciese la ronda norte de mislata tal cual sale ahí, no haría falta tocar el puente 9 de octubre, ya que el tráfico se derivaría por maestro rodrigo hasta la rotonda de las gasolineras y desde ahí ronda norte de mislata hasta la A3 (esto para los que vengan de la CV-35 y la ronda norte). Se aligeraría mucho el puente 9 de octubre y la av del cid.

ALGIROS
May 22nd, 2007, 11:17 PM
Gracias Catadau.

Me temo que años pasarán hasta que esté la ronda de Mislata... muchos, así como ese nuevo puente y la reforma integral de la V-30...

ya veremos que pasa cd la gente se acostumbre a la nueva ronda y llegue al ambudo, ya ...

Catadau
May 22nd, 2007, 11:26 PM
Gracias Catadau.

Me temo que años pasarán hasta que esté la ronda de Mislata... muchos, así como ese nuevo puente y la reforma integral de la V-30...

ya veremos que pasa cd la gente se acostumbre a la nueva ronda y llegue al ambudo, ya ...

De nada hombre, y claro que pasarán años, y lo del embudo como he dicho para mi ahora es lo más importante y ese carril que se pierde no tendría que hacerlo, collons si en la V-30 son 4 carriles (2+2) y los verdes que ha pintado sentinel y que se incorporan ya son 2 no se porque narices lo rojo solo lo dejaron en 1 para que luego vuelva a 2, es que hay que ser lerdo.

ALGIROS
May 22nd, 2007, 11:38 PM
lerdos y mucho...

por cierto, hoy han abierto unos 7.5 km de la autovía de rótova-l'ollería.

yo pasé pro allí hace un mes y parece increíble lo rápido que han ido, ...

la CV-60.

Weno, alegrémonos los conductores... une varias comarcas valencianas algo olvidadas...

ALC07
May 22nd, 2007, 11:44 PM
Que buena noticia lo de la CV-60, espero que algun dia mejoren la entrada a Gandia por esta carretera, que falta le hace.

ALGIROS
May 22nd, 2007, 11:47 PM
Que buena noticia lo de la CV-60, espero que algun dia mejoren la entrada a Gandia por esta carretera, que falta le hace.

totalmente de acuerdo, porque la autovía termina en una especie de... nada rodeada de naranjos y micropueblos de la safor.

hay que conectarla con la nacional, que creo que está en estudio de desdoblamiento por Gandía y alargar ese desdoblamiento hasta Sueca y de ahí a Valencia (y ya no sigo más, jaja)

ese triángulo del sur de la priovincia hay que potenciarlo a saco!!!!

por cierto, alcoià, cd se supone que terminan la A7 por tu comarca?

ALC07
May 23rd, 2007, 12:05 AM
La A7 entre el 2010 y nunca, jajaja, no en serio, de los 4 tramos que faltan, dos estan en obras actualmente, la variante de Alcoy, que debria estar finalizada el año que viene, y el tramo del barranco de la batalla para principios del 2009. Los otros dos tramos todavia no estan en obras. La variante del Comtat (cuyo trazado es totalemente nuevo) esta empezando en estos momento con los estudios sobre el terreno, por los caminos rurales ya se ven las marcas puestas para las obras. Y el último de ellos, el desdoblamiento del puerto de Albaida, es el que va mas retrasado, todavia no se tienen noticias de él, aunque es el menos urgente de todos, ya que el puerto en si dispone de tres carriles en ambas subidas.

ALGIROS
May 23rd, 2007, 12:10 AM
La A7 entre el 2010 y nunca, jajaja, no en serio, de los 4 tramos que faltan, dos estan en obras actualmente, la variante de Alcoy, que debria estar finalizada el año que viene, y el tramo del barranco de la batalla para principios del 2009. Los otros dos tramos todavia no estan en obras. La variante del Comtat (cuyo trazado es totalemente nuevo) esta empezando en estos momento con los estudios sobre el terreno, por los caminos rurales ya se ven las marcas puestas para las obras. Y el último de ellos, el desdoblamiento del puerto de Albaida, es el que va mas retrasado, todavia no se tienen noticias de él, aunque es el menos urgente de todos, ya que el puerto en si dispone de tres carriles en ambas subidas.

ok, gracias ;)

yo tengo entendido que los tramos de albaida ya están adjudicados y son excesivamente complicados...

espero que en el 2009 esté toda terminada :cheers:

ALGIROS
May 23rd, 2007, 12:10 AM
perdón, NO son excesivamente complicados, cambiar alguna curva y algún viaducto menor

ALC07
May 23rd, 2007, 12:12 AM
exacto el tramo del puerto de albaida no es dificil, cuatro curvas, ampliar un poco la plataforma y poco mas

ALC07
May 23rd, 2007, 12:13 AM
que ganas de que este acabada!!!, ganare 10-15 min a Val y 5-10 a Ali

Juan C. Felipo
May 23rd, 2007, 12:29 AM
Como bien decís hay varias imperfecciones en las distintas incorporaciones, pero yo hoy me he emocionado al poder ir desde la Ronda Nord hasta la CV-35 :banana: :banana: :banana: HA SIDO COMO UN SUEÑO!!!!!!!!! Ya no tengo que bajar hasta Pesset Aleixandre y pasar por las interminables rotondas de Cortes Valencianas para coger la pista de Ademuz! :nuts: Es uno de los días más felices de mi vida.

PD: Qué vida más triste tengo entonces...

saforenc
May 23rd, 2007, 12:58 AM
lerdos y mucho...

por cierto, hoy han abierto unos 7.5 km de la autovía de rótova-l'ollería.

yo pasé pro allí hace un mes y parece increíble lo rápido que han ido, ...

la CV-60.

Weno, alegrémonos los conductores... une varias comarcas valencianas algo olvidadas...Bo, ràpid ràpid tampoc és que hàguen anat, però per al que ens té acostumats la Generalitat, doncs sí. Jo, la veritat, no crec que eixa carretera tinguera necessitat de ser desdoblada, doncs no és que tinga molt de trànsit més enllà de Palma; a més, des de Castelló de Rugat fins l'Olleria, l'actual carretera està molt bé, i es pot avançar fàcilment (de fet, he sentit no sé on -i que no sé si serà cert- que eixe tram es desdoblarà perquè està "tan bé", que la gent va excessivament ràpid i hi han prous accidents...).

totalmente de acuerdo, porque la autovía termina en una especie de... nada rodeada de naranjos y micropueblos de la safor.Doncs sí, la veritat és que eixe final d'autovia en Beniflà és un poc... :crazy: De totes formes, aquest final és provisional i, en un principi, aquesta carretera continuarà fins a passar Oliva, fent així ja de pas la circumvalació d'aquesta ciutat (però desconec si aquest projecte haurà sofert alguna variació).

hay que conectarla con la nacional, que creo que está en estudio de desdoblamiento por Gandía y alargar ese desdoblamiento hasta Sueca y de ahí a Valencia (y ya no sigo más, jaja)Sí, bo, tota la N-332 està estudiant-se desdoblar-la, però... no creus que, per exemple ací a la Safor, tindre 2 autovies paral·leles en la xicoteta planura que hi ha des de les muntanyes fins la mar seria un poc excessiu? Si l'autopista ja molesta molt a molts pobles, no vull ni imaginar-me'n 2... No creus que seria millor donar-li un major ús a l'actual autopista (fent-la gratuita, persupost)? I si es queda saturada en alguns trams, doncs construir un 3er carril. Vaja, crec que seria econòmicament i medioambientalment molt més millor açò que no el desdoblament de la N-332.

ese triángulo del sur de la priovincia hay que potenciarlo a saco!!!!:applause: Vaja, menys mal que algú s'enrecorda que ací baix també necessitem infraestructures.

exacto el tramo del puerto de albaida no es dificil, cuatro curvas, ampliar un poco la plataforma y poco masNo? Vols dir que entre les muntanyes cabrien bé els 4 carrils sense haver de terraplenar o excavar molt en la muntanya?

ALGIROS
May 23rd, 2007, 01:08 AM
Sí, bo, tota la N-332 està estudiant-se desdoblar-la, però... no creus que, per exemple ací a la Safor, tindre 2 autovies paral·leles en la xicoteta planura que hi ha des de les muntanyes fins la mar seria un poc excessiu? Si l'autopista ja molesta molt a molts pobles, no vull ni imaginar-me'n 2... No creus que seria millor donar-li un major ús a l'actual autopista (fent-la gratuita, persupost)? I si es queda saturada en alguns trams, doncs construir un 3er carril. Vaja, crec que seria econòmicament i medioambientalment molt més millor açò que no el desdoblament de la N-332.

:applause: Vaja, menys mal que algú s'enrecorda que ací baix també necessitem infraestructures.

No? Vols dir que entre les muntanyes cabrien bé els 4 carrils sense haver de terraplenar o excavar molt en la muntanya?

home, está clar que la autopista gratuita sería la millor solució sense dubte. Pero sigam realistes... el soco majoritari es La Caixa... :ohno:
el tema de doblar la nacional es més be per seguretat. I tenit en conter que ja se está desdoblant per fora de Sueca, de sueca a Sollana ja está en projecte, doncs, qué mínim que fins a Gandia tb!!! que anar de Gandia a Valencia es casi una odisea, de vergonya... :ohno:

I lo que tinc antés de la A7 en Albaida son modificacions en el tram existent aprofitant lo máxim lo que ni ha.

Sentinel
May 23rd, 2007, 01:14 AM
Como bien decís hay varias imperfecciones en las distintas incorporaciones, pero yo hoy me he emocionado al poder ir desde la Ronda Nord hasta la CV-35 :banana: :banana: :banana: HA SIDO COMO UN SUEÑO!!!!!!!!! Ya no tengo que bajar hasta Pesset Aleixandre y pasar por las interminables rotondas de Cortes Valencianas para coger la pista de Ademuz! :nuts: Es uno de los días más felices de mi vida.

PD: Qué vida más triste tengo entonces...
Pues puede que yo también la tenga, porque hoy también ha sido un gran día gracias a ese nuevo nudo :D

Volviendo al tema de la conexión V-30 con la A-3, a mi las propuestas me suenan a propaganda electoral, a no tener nada claro. El problema es que encima tiene que ser Consellería quien ejecute un nuevo puente y enlace con la A3 a partir de la ronda norte de Mislata porque Fomento se sigue tocando los huevos con la V-30 :sleepy: y eso me cabrea sobremanera.

Obviamente no es cuestión de saltarse la contínua a todas horas para acceder a la A3, ni tampoco quitarla, precisamente porque está para evitar un peligroso trenzado. Habría que empezar a trabajar a partir de la CV-30 antes del río, mantener dos carriles cruzando el río y hacer una estructura superior que cruzase a los carriles interiores de la V-30 y por descontado una subida de alta capacidad a la A3 ¿por donde? Pues no lo sé, pero si es necesario, se expropia todo lo que hay alrededor del puente de Xirivella, hacia el norte, que si mal no recuerdo había una antigua discoteca y un makro, ahora no sé si hay una Ford o está más lejos, pero entre la gasolinera y el puente de Xirivella no hay viviendas ¿me equivoco? Todo eso fuera y las nuevas estructuras de la V-30 que suban desde ahí a la A3... ehmmm, Sentinel, despierta :D

saforenc
May 23rd, 2007, 01:43 AM
home, está clar que la autopista gratuita sería la millor solució sense dubte. Pero sigam realistes... el soco majoritari es La Caixa... :ohno:
el tema de doblar la nacional es més be per seguretat. I tenit en conter que ja se está desdoblant per fora de Sueca, de sueca a Sollana ja está en projecte, doncs, qué mínim que fins a Gandia tb!!! que anar de Gandia a Valencia es casi una odisea, de vergonya... :ohno: Sé que està malament ara tractar d'alliberar l'AP-7 (que, per cert, si no fora per Zaplana i els seus "assumptes", ara ja seria gratuita, però ens haurem d'esperar fins allà més o menys al 2015 -no recorde la data exacta-), però tal volta si la Generalitat s'empenyara molt, es podria aconseguir... Jo crec que la connexió Gandia-València per carretera una volta feta la circumval·lació de Sueca (i la circumval·lació de Xeraco, que pròximament començaran les obres) serà ja bstant bona, i no crec que siga necessari els desdoblament de tot el tram Cullera-Gandia. Tan sols fent en algun lloc en un xicotet tram un 2on carril en direcció Gandia-->València, sobraria.

Però quedaria per resoldre el problema d'Oliva i Bellreguard. Si no m'equivoque, no farà molt el ministeri deia que anava a buscar ja la sol·lució (construir la circumval·lació), però... però clavar de per ahi una autovia, està molt mal. Tan sols podria ser entre la Platja i la ciutat (que seria una barbaritat, amargaria al creixement d'Oliva, que ja està pràcticament unit amb la seua Platja), fer una destroça similar al de l'autopista (destroçar una muntanya) o fer un túnel bastant llarg... Així que ja et dic, la millor solució: alliberar l'AP-7.

aCidMinD81
May 23rd, 2007, 02:52 AM
Pues puede que yo también la tenga, porque hoy también ha sido un gran día gracias a ese nuevo nudo :D
Esto... ¿ayer estabas en Verdecora?

Sentinel
May 23rd, 2007, 03:48 AM
Esto... ¿ayer estabas en Verdecora?
Al mediodía, sí. Necesitaba un geranio para regalárselo a acelereitor para su terraza XD

Es obvio que no te vi, tu cara no se me olvida :D

Ya que estás vivo, que ultimamente lo dudaba, resuélveme esta duda sobre como está dispuesto lo que hay debajo de la dama ibérica, que seguramente lo viste en directo: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=13316470&postcount=138

Sentinel
May 23rd, 2007, 09:54 AM
Hablando de la ampliación de la V-30...

Ultiman el proyecto para ampliar la V-30

[..]
Se trata de una obra que corresponde al Ministerio de Fomento, aunque la Generalitat decidió redactar el diseño de la nueva calzada y ofrecerlo al Gobierno para acelerar así la inversión pública.

En síntesis, se trata de habilitar seis carriles en cada sentido, sin afecta al ancho del nuevo cauce. Para ello, la idea es reducir las medianas. El proyecto habla también de modificar los puentes y los accesos desde Valencia.
[..]

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/valencia/ultiman-proyecto-para-ampliar_20070523.html

Lo de Fomento es muy, muy, muy lamentable (e insisto, hablo de Fomento como administración, da igual quien gobierne)

Y seguimos para bingo :D

Mislata dispondrá de un nuevo acceso y reducirá el tráfico por su casco urbano

[..]
El eje principal estará constituido por dos tramos, el primero conecta las dos glorietas antes mencionadas y el segundo con la existente en la calle Maestro Rodrigo de Valencia, constando el primero de dos calzadas separadas por dos carriles de 3,5 metros con una mediana de un ancho cercano a los 14 metros, al objeto de dar cabida a la conexión de este proyecto con la autovía de Madrid-Valencia y con la V-30.

El segundo de los tramos consta de dos calzadas separadas por dos carriles de 3,5 metros cada uno y la mediana que separa a ambas calzadas tiene 11 metros de ancho, y por un lado conecta la segunda glorieta con la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, con una longitud de 1.257 metros, y por otro lado está el cruce sobre el nuevo cauce del río Turia, que salva con dos estructuras.
[..]

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/horta/mislata-dispondra-nuevo-acceso_20070523.html

Catadau
May 23rd, 2007, 10:06 AM
En síntesis, se trata de habilitar seis carriles en cada sentido, sin afecta al ancho del nuevo cauce. Para ello, la idea es reducir las medianas. El proyecto habla también de modificar los puentes y los accesos desde Valencia.

Joder ni que me hubieran leido el pensamiento, leyendo eso si además pusiera que la consellería pretende hacerse con la administración de la V-30, me lo podría creer, mientras a imaginarme mis "cokris".

Lo de Fomento es muy, muy, muy lamentable (e insisto, hablo de Fomento como administración, da igual quien gobierne)

Sip, muy lamentable, joder que no cuesta mucho traspasar las competencias en carreteras como estas.

HAL9000
May 23rd, 2007, 10:11 AM
Fotón que aparece hoy en los periódicos:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/rondanorteaerea.jpg

Catadau
May 23rd, 2007, 10:26 AM
^^ :drool: :drool: :drool:

Solo falta que arreglen los detalles tipo florísticos/jardineras de los laterales de tierra y ya se saldría.

Sentinel
May 23rd, 2007, 11:13 AM
joder que no cuesta mucho traspasar las competencias en carreteras como estas.
Fomento no suele ceder viales que den servicio a tráfico de largo recorrido, a no ser que tenga otra opción bajo su control. Sólo cuando la M-40 estuvo completa accedió a negociar la cesión de la M-30. No acabo de ver a la V-30 como "de interés nacional" aunque la verdad es que de momento es el único acceso al puerto, de titularidad estatal, luego me temo que de cesión, res de res, ni se lo plantean.

ALC07
May 23rd, 2007, 12:06 PM
No? Vols dir que entre les muntanyes cabrien bé els 4 carrils sense haver de terraplenar o excavar molt en la muntanya?

Si que hace falta algun desmonte que otro, sobre todo en la parte de bajada hacia Albaida, pero la orografia pese a ser un puerto de montaña no es muy complicada. De los 4 tramos pendiente yo lo veo el menos complicado

MIGUELMI
May 23rd, 2007, 12:44 PM
Soy usuario todos los dias de la cv-30 - v-30 y v-31 (Pista de Silla).
Vivo en Benicalap y trabajo en Albal.
La cronologia diaria que padezco la detallo a continuación:
1er. problema diario, conexión CV-30 con la V-30. (90% de los dias 8:10 AM parón por el embudo de dos carriles a uno) ojo que sigo pensando que ese no es el problema, el problema se produce debajo del puente de chirivella. Además esta comprobado, todos los meses, al menos un día, accidente por alcance en ese punto y atasco interminable. En esos dias llegar desde el enlace CV-30 - V-30 a Albal ¡¡¡120 minutos!!!
2do. problema diario, salir a la V-31 desde Albal a las 19:00 horas (99% de los dias) A esa hora la V-31 colapsada. Hasta llegar al enlace con la V-30 dirección ronda norte (20 minutos)
3er. problema diario (incorporación de la V-31 con la V-30 dirección oeste) Atasco por incorporacion carril rápido origen puerto.
Atasco por incorporación carril lento origen puerto.
Atasco por salida a carriles lentos de la v-30.
4to. problema diario incorporación de la v-30 a la cv-30 (99 % dias)
Parón por incorporación carriles lentos v-30.
Parón por incorporacióin de mislata a v-30.
y el propio para salir de la V-30 a la CV-30.
5º problema diario (acceso a Maestro rodrigo desde cv-30)
¡¡¡¡por fin eliminado!!!!!
6º problema diario (tunel de peset aleixandre)
¡¡¡¡ por fin eliminado!!!!
7º problema diario (rotonda de acceso a Juan XXIII)
¡¡¡ por fin eliminado!!!!
Estos últimos tres problemas los elimino con la conexión de la cv-30 con Juan XXIII.

Por todo esto podeis entender lo arto que llega uno a estar de todo el politiqueo, que implica que miles de usuarios como yo, pierdan un monton de horas diarias en los continuos atascos que se producen en los puntos conflictivos, por los innumerables retrasos en solucionarlos.
¿porqué la V-30 tiene las obras paralizadas tantos y tantos días?
¿Cuantos meses tardarán en solucionar la mini ampliación de la V-31 desde Sedaví a la V-30?
¿Y la entrada de la V-21 a Valencia? ---> desde el año 2003 estan proyectadas las obras.
Si tan culpable es Fomento, más lo es el Ayuntamiento y la Consellería por no forzar de manera inequivoca a una solución rápida y efectiva. (estar encima de ellos dia si y día también, hasta que esten hartos de nosotros o terminen la obra)

No se si alguien a planificado un transporte público (eficaz)en toda la zona industrial de la V-31, desde Sedavi hasta Silla. En esta zona solo se dispone del tren de cercanias, y además solo pensado para las poblaciones. Las estaciones no son accesibles para los poligonos.
Mucha ampliación del metro pero solo pensada para la zona de poblaciones (parte oeste de las vias del tren) pero nada para la zona industrial (parte este de las vias del tren)
¿No piensan en los miles de trabajadores que acceden con vehiculo propio?
¿alguien conoce algún estudio a l respecto?

En fin corto el rollo, alegre por la nueva ronda norte, pero triste porque tardaré aún mucho tiempo en ver la mejora real en toda la red viaria de los alrededores de Valencia.

Saludos.

Sentinel
May 23rd, 2007, 01:43 PM
^^ Toda la razón (y mi apoyo moral) Os aseguro que me considero un privilegiado por no necesitar nunca el uso de la V-30, salvo en ocasiones puntuales y siempre fuera de hora punta laboral.

Juan C. Felipo
May 23rd, 2007, 02:02 PM
Mislata dispondrá de un nuevo acceso y reducirá el tráfico por su casco urbano

[..]
El eje principal estará constituido por dos tramos, el primero conecta las dos glorietas antes mencionadas y el segundo con la existente en la calle Maestro Rodrigo de Valencia, constando el primero de dos calzadas separadas por dos carriles de 3,5 metros con una mediana de un ancho cercano a los 14 metros, al objeto de dar cabida a la conexión de este proyecto con la autovía de Madrid-Valencia y con la V-30.

El segundo de los tramos consta de dos calzadas separadas por dos carriles de 3,5 metros cada uno y la mediana que separa a ambas calzadas tiene 11 metros de ancho, y por un lado conecta la segunda glorieta con la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, con una longitud de 1.257 metros, y por otro lado está el cruce sobre el nuevo cauce del río Turia, que salva con dos estructuras.
[..]

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/horta/mislata-dispondra-nuevo-acceso_20070523.html

Una pregunta, que cada día oigo una cosa distinta:

¿La ronda norte de Mislata estará conectada con la rotonda de General Avilés con Pío Baroja o con la rotonda de la "Ronda Norte" de la c/La Safor con Maestro Rodrigo?

Es que siempre he leído que se conectará con la Ronda Norte de Valencia, y sin embargo en todos los planos la veo conectada a la rotonda del final de General Avilés. ¿En qué quedamos?

Catadau
May 23rd, 2007, 03:01 PM
^^ Viene a ser una cosa así, las rotondas no se si están bien colocadas las 2 pero creo que si, si mal no recuerdo;

http://img514.imageshack.us/img514/409/urbanismo17gm8.jpg (http://imageshack.us)

Si bien yo en mi caso lo haría de otra manera, hace tiempo que ya puse la siguiente imagen pero ahora la vuelvo a poner algo actualizada;

http://img161.imageshack.us/img161/6282/urbanismo18qv6.jpg (http://imageshack.us)

Donde;

SU (suelo urbanizable); para zonas de viviendas, parques y servicios.
SNU (suelo no urbanizable); protección de la huerta regenerando sus caminos y limpiando de jonkis zombies toda la zona, además, en esta zona se podría reubicar la subestación de Beniferri.

PNT (parque natural del Turia); creación del enlace con el parque natural del turia y el parque de cabecera/jardín del turia, sería algo más bosque con caminos para andar e ir en bici que algo como el parque de cabecera.
PC; ampliación del parque de cabecera hasta el nivel del parque de la canaleta.

Sector Quint II; PAI ya adjudicado en Mislata.

1; PAI para arreglar definitivamente la zona de Beniferri tras terminar la ronda norte, no tanto con construcción de viviendas y si con nuevos jardines y trasladando la subestación a la zona de SNU.

2; PAI para arreglar esa zona, rectificando esa calle (curvada por los 2 colegios) y desarrollando una trama que permita unas nuevas escuelas profesionales y nuevas calles, parques y viviendas de manera que eso esté algo más arreglado.

PD; lo siento si es algo off topic y si, se que soñar es gratis.

patapum
May 23rd, 2007, 03:06 PM
Yo la use ayer, la ronda norte en el tramo nuevo(cv30). Aún no me lo creo.. 30años despues de oir que allí iba algo por donde deben de circular vehiculos.

Me congratula que en los paneles indicadores por fin se ponga el nombre de la ciudad mas cercana En este caso Castellon y no el de ciudades a 300ypico de km.

Y lo de siempre.. Como apunta Sentinel por ahí arriba, ya podian haber quitado el cartelito de final de autovia.. El que no lea SCC, algún periodico de ayer o nodo9, ni se entera de que ya está abierto el tramo.

HAL9000
May 23rd, 2007, 04:31 PM
Como curiosidad, una comparativa del cambio de la ronda norte en poco más de dos meses:

http://i79.photobucket.com/albums/j124/odiseakubrick/valencia/20070306rondanorte4.jpg

Catadau
May 23rd, 2007, 04:39 PM
^^ Elecciones autonómicas y municipales cada 2 ó 3 años ya!!!! XDDD

ALGIROS
May 23rd, 2007, 05:48 PM
jejeje, cada 12 meses, nano!!!!!

Bueno, no recuerdo kien quería un trazado de la avenida del norte, creo k Juan C. Felipo... esto es, hasta lo que conozco, el trazado previsto, más que menos...

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/avenidadelnorte.jpg

Catadau
May 23rd, 2007, 06:53 PM
De hoy de las provincias, otro trazado de la ronda norte de mislata, que no era el que yo había visto y pintado en rojo anteriormente y que ahora es más corto, sale desde la rotonda de Pío Baroja;

http://img53.imageshack.us/img53/1880/image0026jq2.jpg (http://imageshack.us)

Aunque es de hoy, la ortofoto es antigua, así que el trazado igual también, si por salir no sale todo lo que salía de enlace a la A3 en la imagen que puse ayer también de las provincias.

Juan C. Felipo
May 23rd, 2007, 09:15 PM
jejeje, cada 12 meses, nano!!!!!

Bueno, no recuerdo kien quería un trazado de la avenida del norte, creo k Juan C. Felipo... esto es, hasta lo que conozco, el trazado previsto, más que menos...

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/avenidadelnorte.jpg

Sí, era yo el de la CV-300 :) Me parece bien el trazado, es más recto, sólo que en ese caso habrá que expropiar unas 3-4 fincas en Meliana, junto al polideportivo. Mi propuesta daba un poco más de vuelta porque no quería tocar edificios, o los menos posibles, pero si es así por mí estupendo.

Sensenick
May 23rd, 2007, 10:16 PM
En un primer moment la ronda de Mislata anava a la rotonda de Pio Baroja, però l'ampliació del parc de capçalera i les ganes de reclaificar un trocet més han fet que finalment es moga a la rotonda de dalt, la que ha posat Catadau.

Sentinel
May 23rd, 2007, 11:53 PM
^^ Al menos liberará al puente Nou d'Octubre de mucho tráfico dirección Mislata. De todas formas, me pierdo con este proyecto, dado que cada vez dibujan un plano distinto. Suponiendo que el último que ha puesto Catadau es el bueno... el puente que cruza el río ya existe y baja a la V-30 ¿baja a los carriles interiores? ¿serviría para acceder entonces a la A3 desde la ronda norte -ahora sí :D-? Aunque según decía ALGIROS hay luego un stop en la subida a la A3... si ese puente de pronto se engancha con la ronda norte de Mislata el tráfico se multiplica y la incorporación de vehículos a la V-30 bien para salir a la A3 o para continuar hacia Picanya, Torrente o Silla sería monumental... con lo que además del problema de la V-30 nos encontramos con un enlace a la A3 que no está listo para soportar mucho tráfico...

Al final concluyo que los atascos no desaparecen, simplemente se trasladan xDDD Llevo dos días atascándome en la CV-35 a la altura de Kinépolis. Como todo el mundo sale antes de Valencia, atascan antes la zona de la CV-35/bypass en obras. Al final me cuesta lo mismo el recorrido que antes :D (al menos mientras duren las obras del tercer carril de la CV-35)

Nestor
May 24th, 2007, 02:02 AM
Ayer me pasé por el nudo Norte. Dirección desde la ronda Norte y cogiendo la salida de Maestro Rodrigo y palacio de congresos.

Quiero puntualizar que yo he pasado muchas veces por el nudo Norte de Madrid de la M-40, y tiene bastante parecido a menor escala por supuesto. Incluso el hotel Hilton está situado como si fuera el complejo de CTBA. La verdad es que al pasar me lo recordó bastante.

Empezando desde el final de la ronda Norte.

http://img118.imageshack.us/img118/27/dsc05059iy7.jpg

Justo el empalme de la ronda Norte con el nudo....que momento! En este tramo más de uno se matará.

http://img454.imageshack.us/img454/1319/dsc05061fn8.jpg

Salida a Burjassot y ya te indica la salida a Maestro Rodrigo y a Llíria 800m antes. Es una curva a izquierda bastante larga y muy ancha.

http://img454.imageshack.us/img454/540/dsc05063an7.jpg

http://img452.imageshack.us/img452/1053/dsc05064en2.jpg

Final de la curva.

http://img118.imageshack.us/img118/5374/dsc05066gu5.jpg

Una pequeña recta de unos 200m (aquí es donde vi la similitud con el nudo de Madrid, con ese Hilton al fondo que apenas sale en la foto)...

http://img454.imageshack.us/img454/5025/dsc05067kz3.jpg

Bajada con curvita a derechas....con la indicación de Lliria y Maestro Rodrigo ya por separado...

http://img118.imageshack.us/img118/4856/dsc05070uv1.jpg

Fin de la curva a derecha y el mejor momento de todos para contemplar el atasco de destrucción masiva. Se ve tambien a la derecha la rampa de incorporacón desde la pista de ademuz en sentido ronda Norte...

http://img118.imageshack.us/img118/2462/dsc05071yx2.jpg

Bajo el puente de la catenaria...

http://img118.imageshack.us/img118/4473/dsc05074vt2.jpg

Ya en la salida de Maestro Rodrigo...

http://img454.imageshack.us/img454/3047/dsc05079gw0.jpg

Curva derecha en subida, y salida de Burjassot y Benimamet todavia cerradas...

http://img452.imageshack.us/img452/8298/dsc05084do1.jpg

Y la última cruva de este tramo, a izquierda con unas vistas de las Cortes muy chulas...

http://img452.imageshack.us/img452/4577/dsc05086xq4.jpg

http://img118.imageshack.us/img118/3795/dsc05090eh3.jpg

Y eso es todo hasta próxima visita.....Se echa bastante de menos el color verde en las zonas de tierra.....pero todo llegará.

ALGIROS
May 24th, 2007, 02:24 AM
Si fuera guardia civil te ponía una multa k ibasa flifar, por temerario :D

Como forero, te felicito por el reportaje, yo me quedé sin pilas ^^ ^^ cuando pasé.

Nestor
May 24th, 2007, 02:43 AM
Si fuera guardia civil te ponía una multa k ibasa flifar, por temerario :D

Como forero, te felicito por el reportaje, yo me quedé sin pilas ^^ ^^ cuando pasé.

Llevaba las matriculas dobladas. :baeh3:

gracias Algiros.

Catadau
May 24th, 2007, 03:04 AM
^^ Impresionante reportaje!!!!, muchas gracias, estaría bien hacer un video en los 2 sentidos y cogiendo todos los enlaces y colgarlo en you tube al estilo de unos que vi de los tuneles de la Av. de Portugal en Madrid. A ver si me ingenio un método para sujetar la cámara y después de examenes me animo.

Sensenick
May 24th, 2007, 09:52 AM
^^ Impresionante reportaje!!!!, muchas gracias, estaría bien hacer un video en los 2 sentidos y cogiendo todos los enlaces y colgarlo en you tube al estilo de unos que vi de los tuneles de la Av. de Portugal en Madrid. A ver si me ingenio un método para sujetar la cámara y después de examenes me animo.

^^ En el reposacabezas del copiloto: pones la cámara entre las barras que sujetan el reposacabezas y la "aprisionas" bajandolo contra el respaldo... friki? mucho... útil? si.

HAL9000
May 24th, 2007, 10:00 AM
Al final concluyo que los atascos no desaparecen, simplemente se trasladan xDDD

En esas palabras tuyas veo que al final xavier garcia te ha convencido. La solución no es hacer más carreteras sino quitarle sitio al coche :P xD

Juan C. Felipo
May 24th, 2007, 10:24 AM
Buenos días.
Sé que esto puede ser una barbaridad, pero quería saber vuestra opinión.
Lo pensé hace tiempo como una solución para distribuir la gran cantidad de tráfico que sufre la A-3 y la Av.del Cid, pero debo reconocer que NO conozco para nada el terreno y no sé si sería posible.
Así que lo cuelgo aquí para conocer vuestra opinión de especialistas en el tema de carreteras.
Mi idea era conectar la A-3 y la CV-31 mediante una carretera entre Manises y Quart de Poblet, aunque no sé si por arriba o por abajo de los actuales puentes que unen las dos localidades (entre ellos el del metro al Aeropuerto). También habría que quitar unos metros a las pistas del aeropuerto y a algún polígono industrial de Quart de Poblet.

http://img233.imageshack.us/img233/4475/a3xl8.jpg

MIGUELMI
May 24th, 2007, 12:28 PM
Hoy en las provincias viene un articulo de opinión sobre la Ronda Norte.

Me ha parecido adecuado y os pongo el enlace.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070524/opinion/ronda-norte-valencia_20070524.html

No se si lo he puesto bien el enlace, no conozco otra forma.

Con respecto a lo indicado por Sentinel, es verdad los atascos no desaparecen, solo se trasladan.

Saludos.

ALGIROS
May 24th, 2007, 01:07 PM
[QUOTE=Juan C. Felipo;13341295]Buenos días.
Sé que esto puede ser una barbaridad, pero quería saber vuestra opinión.
Lo pensé hace tiempo como una solución para distribuir la gran cantidad de tráfico que sufre la A-3 y la Av.del Cid, pero debo reconocer que NO conozco para nada el terreno y no sé si sería posible.
Así que lo cuelgo aquí para conocer vuestra opinión de especialistas en el tema de carreteras.
Mi idea era conectar la A-3 y la CV-31 mediante una carretera entre Manises y Quart de Poblet, aunque no sé si por arriba o por abajo de los actuales puentes que unen las dos localidades (entre ellos el del metro al Aeropuerto). También habría que quitar unos metros a las pistas del aeropuerto y a algún polígono industrial de Quart de Poblet.

La idea es muy buena, sí señor.

Pero ese terreno verde es un barranco (barranc del salt de l'aigua) que ya tiene el proyecto aporbado por el ayto de Manises para convertir en "verde", como el Turia (salvando las distancias). Lo que no es barranco ya está urbanizado (el problema de la no actualización de Google earth). Pero la idea es cojonuda.;)

Y pensándolo ahora, por ahi más o menos va el tranvía de l'horta sud, que para variar sigue siendo un misterio el trazado exacto...:ohno: :ohno:

Juan C. Felipo
May 24th, 2007, 01:09 PM
Cierto, los atascos no desaparecen, se trasladan, pero en vez de tener un super-mega-atasco tendremos varios atascos normales :banana: (o al menos eso creo). Eso sí, hay q facilitar la conducción y evitar los atascos pero... lo principal sería evitar que el parque automovilístico de Valencia y su área metropolitana no siga creciendo. ¡UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD, POR FAVOR!

Gracias ALGIROS, lástima que haya llegado tarde mi idea. ¡UNA ACTUALIZACIÓN DEL GOOGLE EARTH YA, POR FAVOR! jeje.

Sentinel
May 24th, 2007, 01:19 PM
Pese a que HAL crea que me he pasado al lado oscuro :D sigo pensando que faltan accesos a Valencia. De hecho, una vez realizado el tercer carril en la CV-35, los atascos se trasladan a puntos que ya me traen sin cuidado porque no me tocan en mi circuito diario XDDD pero sí, es necesario que los atascos se reduzcan a unas pequeñas retenciones. Yo no tengo problemas con atascos puntuales, por motivos puntuales o en lugares puntuales. Eso es lógico en una ciudad de este tamaño y lo admito y lo sufro, pero no un atasco contínuo y diario porque no se amplia una infraestructura o no se realiza una alternativa cuando hay posibilidades sin cometer un atentado medioambiental.

Eso se consigue combinando unas infraestructuras potentes con un transporte público de calidad. Ambas cosas y no romancear sólo con una de ellas de modo talibán, es lo que da el resultado óptimo.

Nestor
May 24th, 2007, 01:52 PM
Parece mentira pero ayer después de colgar las fotos de la ronda Norte estuve pensando en la eficacia de toda la ronda.

Me planteé que ruta tomaría un conductor que entra por Barcelona y quiere ir hacia la N-III dirección Madrid.

Me di cuenta que una carencia importante era la conexión de todos los municipos como PATERNA, BURJASSOT, BENIMAMET, QUART DE POBLET Y MANISES con la N-III dirección Madrid. Existe un acceso entrando por Manises pasando junto a la terminal del Aeropuerto pero no creo que cumpla un papel muy eficiente pues viene desde la fuente del Jarro.

Bueno, la cuestión es que estuve apunto de hacer la mismísima propuesta de Juan C. pero ya era tarde y me acosté. No salgo de asombro cuando me levanto esta mañana y al abrir el hilo veo hasta la imagen que me descargé para hacer el supuesto tramo con el tramo ya hecho! jajaja!

Bueno, en fin, lo único que si era distinto era que yo planteaba un tunel, además, yo soy de Quart y el desnivel que hay entre el rio y el pueblo es de unos cuantos metros y supongo que la boca del tunel si se hiciera bien no dañaia demasiado el entorno (las carreteras si qe cantarian más la verdad).....Los accesos a la N-III a la salida del tunel no tengo ni idea de como se harian pero el enlace junto a Quart quedaría algo asi...no creeis?

Supongo que habrán errores a capazos...pero las ideas son las ideas.

http://img256.imageshack.us/img256/2933/tunelxw4.jpg

Sentinel
May 24th, 2007, 02:15 PM
^^ Ese enlace con la A3 lo hemos hablado ALGIROS, Catadau y yo apenas unas tres páginas atrás.

Si vienes del by-pass circulas por los carriles de la V-30 más lejanos al cauce y puedes incorporarte a la A3 aunque con un enlace asqueroso.

El problema ahora reside en que si vienes por la CV-30/ronda norte, no puedes pasarse a los carriles interiores de la V-30 para subir por la raqueta de enlace a la A3, ya que la V-30 mantiene la mediana y luego una línea contínua cuando se le une la CV-30. El túnel que habéis comentado sería la solución perfecta, pero intuyo que Fomento no tiene intención de gastarse ese pastón, y puede que Consellería tampoco esté en condiciones, ya que es un buen tramo. Lo que planteaba yo es hacer una estructura superior en la llegada de la CV-30 que permitiese situar los carriles en la parte interior de la V-30 sin trenzado y mejorar el acceso actual a la A3 en el puente de Xirivella, derribando algunas naves relativamente viejas junto al puente, ya que no hay viviendas y las expropiaciones no serían problemáticas.

El túnel es una bonita ilusión que no se hará.

Catadau
May 24th, 2007, 02:45 PM
Ese túnel me encanta Nestor!!!, si se hiciese se descongestionaría el puente de xirivella y por consiguiente la avenida del Cid una barbaridad, es una solución como dice Sentinel perfecta, pero como también dice es una bonita ilusión.

La única pega que le veo es la salida del túnel con la A3 donde habría problemas de incorporación, una solución para ello podría ser algo así;

http://img391.imageshack.us/img391/7193/urbanismo20db2.png (http://imageshack.us)

Juan C. Felipo
May 24th, 2007, 04:09 PM
Ole ole ole ... Muy bueno NESTOR !!!
Me encanta tu propuesta, pero, siendo realistas como Sentinel, no creo que se haga, aunque sería una solución magnífica. Siento haberme "adelantado" y haber puesto tu idea antes, jejeje, no volverá a pasar. :) Y muy buena solución a la salida del hipotético túnel, Catadau, bastante similar a la salida del tínel de la Autopista de El Saler.

Mis amigas/os dicen que soy un friki de las carreteras y transportes, y eso que estudié Psicología, creo que equivoqué la carrera. :ohno:

ALC07
May 24th, 2007, 04:22 PM
Alguien sabe en que situacion se encuentran las autovias de Orihuela hacia la Costa (CV-95 y CV-91) hace tiempo que no se dice nada de ellas, y siempre se ha dicho que eran muy prioritarias.

Catadau
May 24th, 2007, 05:15 PM
Mis amigas/os dicen que soy un friki de las carreteras y transportes, y eso que estudié Psicología, creo que equivoqué la carrera.

Pues mira que yo, que estudio biología, las únicas carreteras con las que creo que me voy a topar en mi vida profesional son aquellas que necesiten de una evaluación de impacto ambiental para hacerse.

interventor
May 24th, 2007, 05:26 PM
^^

Y luego, como el que te manda hacer el EIA es el constructor (porque lo obliga la ley, si no de que...) cuando le dices lo que está mal y que medidas correctoras tomar, como le sale mucho más caro de lo que tenia previsto te dirá algo así como "bueno tu firmame el proyecto y ya veremos lo que pongo" A amigos míos que hacen EIA ´s les esta pasando (EIA :Estudios de Impacto Ambiental)

ALGIROS
May 24th, 2007, 05:28 PM
Pues ya ni te cuento lo que dicen cuando haces uno de impacto patrimonial...:bash: :bash: :bash:

interventor
May 24th, 2007, 05:49 PM
^^
Si, porque "las plantas y los animales" bueno, aún tienen su público.. :nuts: pero "las piedras" y las casas antiguas ¿a quien le gustan?:bash: no se donde vamos a llegar:ohno:

Nestor
May 24th, 2007, 06:24 PM
Ole ole ole ... Muy bueno NESTOR !!!
. Siento haberme "adelantado" y haber puesto tu idea antes, jejeje, no volverá a pasar. :) :ohno:

Juan.....esto de sentirlo y decir que no volverá a pasar sobraba.

Tu aqui pones tu ideas como y cuando te de la real gana....y gracias por el ole.jejjee, lo tomo como un cumplido.

Sentinel
May 24th, 2007, 08:11 PM
Desde que está abierto el nudo de la CV-35, hoy es el primer día que no me he encontrado retención a la altura de C9 por culpa de los remates de la obra que implicaban cortar algún carril. 10 minutos desde el nudo de la A-7/CV-35 hasta la rotonda de Alboraia, donde me he encontrado con el primer semáforo en rojo... aún no me lo creo :D

En Benicalap deberían estar de fiestas estos días XDDD

Juan C. Felipo
May 25th, 2007, 12:17 AM
Pues mira que yo, que estudio biología, las únicas carreteras con las que creo que me voy a topar en mi vida profesional son aquellas que necesiten de una evaluación de impacto ambiental para hacerse.

Al menos haces la Evaluación de Impacto Ambiental, ¿pero un psicólogo? ¿Qué hago en todo esto? Sigo pensando que equivoqué la carrera :bash:

Juan.....esto de sentirlo y decir que no volverá a pasar sobraba.

Tu aqui pones tu ideas como y cuando te de la real gana....y gracias por el ole.jejjee, lo tomo como un cumplido.

Ya lo sé Nestor, sólo bromeaba porque me pareció curioso que pensáramos lo mismo, nada más. :)

interventor
May 25th, 2007, 01:01 AM
[QUOTE=Juan C. Felipo;13352973]Al menos haces la Evaluación de Impacto Ambiental, ¿pero un psicólogo? ¿Qué hago en todo esto? Sigo pensando que equivoqué la carrera :bash:

Y tu como profesional que opinas de nosotros freakies del urbanismo arquitectura y transportes ¿es grave lo nuestro tiene cura? :ohno: :crazy: :D :lol: :nuts:

Juan C. Felipo
May 25th, 2007, 01:10 AM
Y tu como profesional que opinas de nosotros freakies del urbanismo arquitectura y transportes ¿es grave lo nuestro tiene cura? :ohno: :crazy: :D :lol: :nuts:

No, no es grave, sólo que tenéis mucha prisa por llegar a los sitios :lol: jajajajajajajaja... es coña. Todavía no me he parao a pensarlo, pero creo que queréis mejorar el entorno en el que nos movemos los humanos, y pensáis en infraestructuras para hoy y para mañana, para hacer más habitables los lugares.

Sentinel
May 25th, 2007, 09:51 AM
Como la ronda norte de Mislata será obra de Consellería, intuyo que la V-30 no sufrirá ningún cambio en esa zona, y que el enlace será aprovechando los viales actuales ¿me equivoco? Esa zona de la V-30 es altamente problemática: los dos carriles interiores acaban ahí, el derecho entra directo a Mislata y el izquierdo se incorpora a los dos insuficientes carriles exteriores con un pequeño carril de aceleración, pequeño debido a que inmediatamente después aparece otro limitadillo carril de aceleración que corresponde a la salida de Mislata. Ese carril de incorporación se tiene que acabar enseguida porque se encuentra con los pilares del puente de la CV-30 que busca la otra mano de la V-30... ¿es posible hacer peor las cosas en su momento? porque inmediatamente después del puente vuelve a haber espacio para un tercer carril que es la salida hacia la CV-30 dirección ronda norte. Una pena no haber podido mantenido ese tercer carril durante muchos más metros por una horrorosa planificación.

Creo haber leído que se dejará una mediana de 14 metros para permitir en un futuro un enganche con la A3 y la V-30, por lo que intuyo que ahora no hay más intención que llevar la ronda a la rotonda del Hospital Militar... que peligro... Si no se trabaja al menos en esa incorporación V-30/Mislata, el final de la ronda puede ser un cuello de botella enorme. Con ese enlace mejorado, la cosa cambia y mucho. En lugar de trasladar el atasco :D se minimizaría.

Catadau
May 25th, 2007, 10:31 AM
^^ Ese es el principal atasco que me como todos los días por la mañana para ir a la universidad (Burja) y es lamentable, hasta que me di cuenta del truco del almendruco, la mayoría de veces los dos carriles interiores a partir de la primera incorporación que comentas están vacíos porque se incorporan muchos a los carriles exteriores.

Yo lo que hago es seguir recto como si me volviera a meter en Mislata, hago la rotonda del Hospital militar y me incorporo de nuevo a la V-30 por la segunda incorporación que como tiene un arcén amplisimo se puede utilizar como incorporación de dos carriles. Haciendo esto se adelanta mucho, sobretodo si como yo luego me meto en la CV-30.

benic_
May 25th, 2007, 12:41 PM
http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=25052007_BDampliacioCV35.wmv

^^

Que bien, este finde la voy a estrenar para ir a mi pueblo :banana:

Alex_17
May 25th, 2007, 10:06 PM
http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=25052007_BDampliacioCV35.wmv

^^

Que bien, este finde la voy a estrenar para ir a mi pueblo :banana:
Por fin, no tendré que pasar Casinos nunca más para ir al pueblo de mi padre!! :D :banana: :banana:

ALC07
May 27th, 2007, 02:13 PM
Cada kilómetro de autovía del Barranc de la Batalla costará 12 millones de euros

El tramo del Barranc de la Batalla, situado a la entrada de Alcoy, será el más caro de toda la autovía central, la gran carretera que unirá Alicante y Valencia por el interior. Cada kilómetro de esta nueva vía costará casi 12 millones de euros, más del doble de lo que cuesta un tramo normal de autovía. El encarecimiento de esta obra tiene su origen en las complicaciones orográficas y ambientales de la zona, que hacen necesaria la construcción de dos grandes túneles y de un viaducto situado a setenta metros de altura.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2057&pIdSeccion=15&pIdNoticia=635592

Alicanton07
May 27th, 2007, 04:39 PM
Dicen que estará operativa en 2008 ;) Por fin buenas comunicaciones con Alcoi :banana:

ALC07
May 27th, 2007, 04:53 PM
Bueno eso del 2008 es para la circunvalación de Alcoi, ya te puedo decir que el tramo del barranc no va tan rapido. Pero bueno ya empieza a verse la luz a final del tunel, no solo para unir Alcoi con Alicante (que falta me hace), sinó lo mas importante para el resto de la comunidad, Valencia y Alicante unidas por una Autovia gratuita y sin tener que ir hasta Castilla la Mancha.

endeve
May 27th, 2007, 04:57 PM
una pregunta, més o menys en quant de temps es podria fer el trajecte VLC-ALC per la nova autovia interior?

ALC07
May 27th, 2007, 05:08 PM
Suponiendo que desde Alcoi hasta Alicante hay unos 55-60 y 100-105 hasta Valencia, una vez finalizada toda la autovia 160 km + o - , digamos que 1:30 contando que el trafico va a ser relativamente denso en algunas zonas y se conduce de forma legal (respetando limitaciones de velocidad). Para los flipaos que van a 160 km/h pues 1 horita de trayecto (en el caso de que lleguen)

ALGIROS
May 27th, 2007, 05:09 PM
Bueno eso del 2008 es para la circunvalación de Alcoi, ya te puedo decir que el tramo del barranc no va tan rapido. Pero bueno ya empieza a verse la luz a final del tunel, no solo para unir Alcoi con Alicante (que falta me hace), sinó lo mas importante para el resto de la comunidad, Valencia y Alicante unidas por una Autovia gratuita y sin tener que ir hasta Castilla la Mancha.

Aixo es precisament lo que més m'agrada del tema ^^ ^^
Unir Alacant i Valencia per les noxtres comarques centrals, traure-les del aillament, que puguen espabilar més encara si cap económicament, i lo millor sense dubte, AUTOVIA GRATUITA, cómoda, rápida, sense perills i sense passar per Castella, :ohno: :ohno: :ohno: , que me donava vergonya, al menys a mi.

:banana: :banana: :banana:

endeve
May 27th, 2007, 05:26 PM
Suponiendo que desde Alcoi hasta Alicante hay unos 55-60 y 100-105 hasta Valencia, una vez finalizada toda la autovia 160 km + o - , digamos que 1:30 contando que el trafico va a ser relativamente denso en algunas zonas y se conduce de forma legal (respetando limitaciones de velocidad). Para los flipaos que van a 160 km/h pues 1 horita de trayecto (en el caso de que lleguen)

vaja... doncs estarem a un pet com aquell què diu :P

Sensenick
May 27th, 2007, 08:56 PM
Realment ja hui en día és una bona alternmativa anar per Alcoi, és 1 hora, 15 minuts de travessar la ciutat i altres 30 minuts fins Alacant... però clar, el problema és que travessar Alcoi pot ser desesperant segons l'hora, i l'arribada a Alacant també és horrible en algunes hores.

A mi a banda d'això em preocupa un poc com es comportarà el trànsit amb l'autovia completa, perque ara mateix vas sol tranquilament, però el dia que després de Xàtiva el cartell cap Alacant envie a la gent cap a Alcoi i no cap a La Font de La Figuera... supose que això ho faran quan estiga completa del tot encara que el trajecte siga ja més curt i més ràpid amb la variant, d'eixa manera molts conductors aniran ja per l'altra via i vorem que passa.

Sentinel
May 28th, 2007, 01:30 AM
el dia que després de Xàtiva el cartell cap Alacant envie a la gent cap a Alcoi i no cap a La Font de La Figuera... supose que això ho faran quan estiga completa del tot encara que el trajecte siga ja més curt i més ràpid amb la variant, d'eixa manera molts conductors aniran ja per l'altra via i vorem que passa.
Yo seguiré yendo por Font de la Figuera hasta que esté completa, bastante tráfico tiene Alcoy y alrededores como para meter tráfico pasante sin tener la autovía finalizada. Pero vamos, en cuando esté completa se acabó el sufrimiento del tramo de La Font y el horror de la A-31, eso lo tengo más que seguro.

Una duda ¿se está haciendo variante en Font de la Figuera? Aunque sea de carretera y aunque en un futuro el tráfico Valencia-Alicante apenas lo use, sigue siendo un importante cruce de caminos.

ALGIROS
May 28th, 2007, 01:58 AM
Yo seguiré yendo por Font de la Figuera hasta que esté completa, bastante tráfico tiene Alcoy y alrededores como para meter tráfico pasante sin tener la autovía finalizada. Pero vamos, en cuando esté completa se acabó el sufrimiento del tramo de La Font y el horror de la A-31, eso lo tengo más que seguro.

Una duda ¿se está haciendo variante en Font de la Figuera? Aunque sea de carretera y aunque en un futuro el tráfico Valencia-Alicante apenas lo use, sigue siendo un importante cruce de caminos.

Se está redactando el proyecto...
se habla de unos 52M €
Sin fecha concreta

Anraman
May 28th, 2007, 12:49 PM
A mi a banda d'això em preocupa un poc com es comportarà el trànsit amb l'autovia completa, perque ara mateix vas sol tranquilament, però el dia que després de Xàtiva el cartell cap Alacant envie a la gent cap a Alcoi i no cap a La Font de La Figuera... supose que això ho faran quan estiga completa del tot encara que el trajecte siga ja més curt i més ràpid amb la variant, d'eixa manera molts conductors aniran ja per l'altra via i vorem que passa.
Pues es todo un tema, porque si lo piensas bien, una vez terminada la autovía central, no sólo acudirán a ella la burrada de camiones que hoy van por La Font de la Figuera, sino también a muchos conductores que hoy van por la autopista del Mediterráneo, más el tráfico habitual de esas comarcas. Así que veremos qué pasa.

Sentinel
May 28th, 2007, 02:12 PM
Volviendo un poco al tema estrella de estas semanas, el nudo norte de la ronda con la CV-35, decir que veo que me equivoqué con el riesgo de tapón en la subida de la ronda a la CV-35, ya que salvo que haya un problema excepcional "arriba", el hecho de que la salida sea fluída en ese tramo y que el semáforo del Palacio deja el tramo vacío cada x minutos, impide que haya problemas en la incorporación. Y después de casi una semana, ya se nota mucho tráfico por el nudo. El único lugar de conflicto está siendo la doble rotonda de Juan XXIII, tampoco excesivo, que por cierto, con esa configuración evita el habitual tapón entre el giro y la continuación recta que provocan rotondas únicas de gran densidad de tráfico como la de la fuente del Palacio de congresos.

En líneas generales y ahora que ya he usado prácticamente todos los enlaces, considero bastante acertada la decisión de dividirlos entre Maestro Rodrigo y Cortes Valencianas, además de dejar en enlace CV-35 entrada hacia la V-30 por detrás de Feria. Creo que las críticas socialistas en este caso concreto son pura pataleta, como lo es la actitud del PP en otros casos. No quiero encumbrar a nadie, simplemente constatar que el partido en la oposición siempre critica sea quien sea y con fundamento o sin él.

De todas formas, antes o después alguien hará un recto a 120 km/h en la curva que hace el tramo nuevo y se dará el hostión del siglo :D

ALGIROS
May 28th, 2007, 03:01 PM
Hola, no sabía exactamente donde colocar esto, pero como va asociado, en parte, a la flamante ronda norte, pues aki lo cuelgo.

Quería hacer un comentario sobre el "cierre" de la ciudad en este frente.
Toda la zona señalada debe ser zona verde según el PGOU. Ahora que ya está cerrada la ronda, sólo queda por ajardinar ese espacio donde lo preocupante es la presencia de 3 elementos arquitectónicos protegidos como dos alquerías medievales y un palacete del XIX. Quien conozca la zona sabe de lo que hablo. (y no son los terrenos de la permuta con el Valencia CF)

Se ha hablado de cuando "verdee" los taludes de la ronda... no se, si eso se deja a la naturaleza... tela.
Las alquerías están rozando la ruina y ya no kedan PAIs en la zona de donde sacar pelas, a ver que se inventan... pero que no se duerman.

Por otro lado, las bolsas rodeadas de infraestrcuturas, asi como la fábrica, que hay en la zona de Burjassot, es eso lo que se quiere recalificar para pagar el soterramiento del metro, no?

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/zonaverdebenicalap.jpg

Sentinel
May 28th, 2007, 03:58 PM
^^ Lo lógico es que la fábrica azul (no recuerdo su nombre) vuele rápido de ahí, ya que se le acerca Burjassot por el lado norte y su situación empieza a ser algo anacrónica. Si el metro es la excusa, me parece perfecta la recalificación de ese terreno. Las obras no son gratis aunque algunos las prometan así.

De la zona que comentas, ni idea, pero sí, lo ideal es que reformaran las alquerías y el palacete (que lástima que haya llegado ya al estado actual de ruina...) y zona verde, PAI o ambas cosas, se ejecuten, para no dejar una isla ideal para soltar escombros y trastos viejos, que somos así de guarros.

Podría ampliarse el parque de Benicalap hasta la propia ronda, abrazando el palacete. Pero me temo que estoy soñando despierto :D

ALGIROS
May 28th, 2007, 04:04 PM
^^ Lo lógico es que la fábrica azul (no recuerdo su nombre) vuele rápido de ahí, ya que se le acerca Burjassot por el lado norte y su situación empieza a ser algo anacrónica. Si el metro es la excusa, me parece perfecta la recalificación de ese terreno. Las obras no son gratis aunque algunos las prometan así.

De la zona que comentas, ni idea, pero sí, lo ideal es que reformaran las alquerías y el palacete (que lástima que haya llegado ya al estado actual de ruina...) y zona verde, PAI o ambas cosas, se ejecuten, para no dejar una isla ideal para soltar escombros y trastos viejos, que somos así de guarros.

Podría ampliarse el parque de Benicalap hasta la propia ronda, abrazando el palacete. Pero me temo que estoy soñando despierto :D

No, no, eso es precisamente lo que reza el PGOU, lo que me preocupa es que llegue tarde y aquello se convierta en una escombrera de mierd*. Porque al construir la ronda, los dueños dejan automáticamente de cultivarlos, que era el único modo de que estuvieran sanos.

El problema, decía, es que ahi no va ningún PAI y, por lo tanto, se ha de pagar con fondos públicos tanto la expropiación como la ejecución del jardín.

Rodeando al papacete ya hay varios árboles casi centenarios, que si no se cuidan, acabarán muriendo me temo. Al igual que las alquerías, una con orígenes del siglo XIV como tarde. :ohno: :ohno: :ohno:

Sentinel
May 28th, 2007, 04:18 PM
Ok, si está dentro del PGOU nada que decir.

Entonces nuestra única esperanza es... que hay elecciones dentro de un año xDDDDD

ftp
May 28th, 2007, 04:26 PM
este finde he usado la ronda norte y le he encontrado 2 fallos.
1º desde la v30 iba a kinepolis,pero no hay acceso directo direccion lliria
2º el enlace con la v-30 para ir a xirivella, sigue igual, teniendo que saltarme una linea continua

Alicanton07
May 28th, 2007, 04:28 PM
Alguién sabe para cuando esta prevista la apertura de la segunda circunvalación de Alicante?¿....^^

Sentinel
May 28th, 2007, 04:37 PM
1º desde la v30 iba a kinepolis,pero no hay acceso directo direccion lliria
Sales en Maestro Rodrigo, te diriges a la rotonda Cortes Valencianas y ya estás (dos semáforos, no es directo, pero ya no está el tráfico que ya circula por la ronda) o bien sigues hasta la salida a Burjassot justo en la curva que enfila Juan XXIII, haces un cambio de sentido y ya tienes posibilidad de salir hacia Lliria, sin semáforos. La intención es evitar que todos los enlaces tuvieran lugar en el mismo sitio, además de la imposibilidad física de colocarlos todos y evitar trenzados.

2º el enlace con la v-30 para ir a xirivella, sigue igual, teniendo que saltarme una linea continua
Ya, pero eso no tiene nada que ver con la ronda norte. Eso pertenece a la V-30 y a Fomento, que mantiene esa línea contínua para evitar un peligroso trenzado y una incorporación saturada a la A3. Ese fallo está ampliamente comentado un par de páginas atrás y sería interesante que Fomento invirtiera dinero en solucionarlo, o bien le traspase a la Generalitat la V-30, que sin eso está atada de pies y manos en ese enlace.

interventor
May 28th, 2007, 05:52 PM
LO que queda más al aizq. según se ve la imagen es el antiguo colegio Andros , que luego se convirtió en el Pub "Saudi Park" que recuerdos... no entiendo como han dejado que llegue a tal extremo de abandono, me parece genial que lo añadan al parque de Benicalap ,pero rápido que si no ... y en cuanto a la "fabrica" creo que sigue en funcionamiento, si no recuerdo mal es un cocedero de mariscos,o lo era hasta no hace mucho.

ftp
May 28th, 2007, 06:45 PM
muchas gracias por la aclaración.
la verdad es que la ronda norte me pareció genial, pero casualmente el enlace que a mi me hace falta es el que no han hecho, pero aun asi me parece que está todo bien resuelto

MIGUELMI
May 28th, 2007, 07:00 PM
La fábrica junto a la ronda norte con los techos de color azul es una matriceria muy importante y en plena actividad.

Ahora no recuerdo el nombre exacto pero es algo como SEGURA.

Con respecto al Saudi Park hay un monton de reclamaciones por parte de la asociación de vecinos de Benicalap solicitando la ampliación del parque de Benicalap. (esto es de hace ya muchos años.) Ahora ya no se si hay alguna promesa por parte del ayuntamiento.

A Sentinel, me has dado una idea, no se me habia ocurrido desde la V-30 hacia cv-35 hacer el cambio de sentido en la salida de Burjasot de la CV-30.

Gracias.

Saludos.

interventor
May 28th, 2007, 07:17 PM
^^

:lol: :lol:

¿Y de donde me he sacado yo lo del cocedero?:)
Gracias por la aclaración y bienvenido MIGUELMI

revopv
May 29th, 2007, 08:34 PM
Ací vos deixe un mapeta que he fet...

http://img260.imageshack.us/img260/1759/enllaeh0.png (http://imageshack.us)

Nestor
May 29th, 2007, 08:45 PM
Mu bien revopv....gracias.

Catadau
May 29th, 2007, 08:50 PM
Espectacular revopv!!!!, te ha quedado muy chulo, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a las zonas verdes que quedan entre la ronda y Valencia, pero creo que tanto las de la parte de Benimamet como las de Burjassot seguro que van a ser urbanizadas.

¿Supongo bien si en tu mapa lo verde claro son jardínes y lo oscuro simplemente adecentar con verde los bordes de las carreteras?, en caso afirmativo, en Beniferri, mantendrías la subestación o la sacarías de ahí?.

La idea de ampliar el Parque de Benicalap y mantener/restaurar las alquerias y el palacete veo que más de uno la hemos tenido, ojalá lo hicieran.

ALGIROS
May 29th, 2007, 09:07 PM
Espectacular revopv!!!!, te ha quedado muy chulo, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a las zonas verdes que quedan entre la ronda y Valencia, pero creo que tanto las de la parte de Benimamet como las de Burjassot seguro que van a ser urbanizadas.

¿Supongo bien si en tu mapa lo verde claro son jardínes y lo oscuro simplemente adecentar con verde los bordes de las carreteras?, en caso afirmativo, en Beniferri, mantendrías la subestación o la sacarías de ahí?.

La idea de ampliar el Parque de Benicalap y mantener/restaurar las alquerias y el palacete veo que más de uno la hemos tenido, ojalá lo hicieran.

Curradísimo revopv!!!

Unos apuntes:
1-lo de ampliar el parke de Benicalap está pendiente, es promesa electoral y así reza en el PGOU.
2-la parte verde oscuro pegada a Ciutat Fallera son los terrenos que el ValenciaCF ha permutado con el Ayto. por el solar de las cortes, y serán para dotaciones deportivas para el barrio.
3-la zona de burjassot y benimamet, si no me ekivoco, son las que van a recalificar para costear el soterramiento del metro.
4-la subestación, no se si valdría la pena trasladarla a la huerta, total, dentro de no muxo se volverá a recalificar y se tendrá que volver a trasladar, no?

OJALA!!! hagan pronto la ampliación del parke que las alquerías son joyas de la arkitectura rural y están semiruinosas.

revopv
May 30th, 2007, 12:30 AM
Bé doncs vos explique un poquet el mapa q l'he deixat caure i no he explicat res.

*El verd més clar serien jardins urbans, recuperant també com tots estem d'acord les alqueries i el palauet de Benicalap, fent q foren serveis per al barri (biblioteca, centre per a majors, centre de joventut...)

*El verd fosc doncs he pensat q podria ser zona verda, que es diferenciaria del jardí en que aquesta sería més rural, amb arbres, gespa, sendes, carril bici i zones esportives.

*El color terra seria urbanitzable, encara q tots sabem q serà més del q he posat ahí.

En quant a la subestació la deixaria on és, però milloraria l'entorn amb vegetació i serveis com els comentats del color verd fosc.

m'alegre q vos haja agradat :)

Sensenick
May 30th, 2007, 09:16 AM
Gràcies!

Però no se si és en part una proposta viària, perque el enllaços directes Corts Valencia->Joan XXIII i ronda sud sentit Burjassot->Corts Valencianes, no existixen, no?

Tránsits
May 31st, 2007, 10:58 PM
Hoy he pasado por primera vez por lo nuevo de la ronda norte y la verdad es que da gusto. En 5 minutos te plantas en la v-30 desde la av/ constitución. Lo que si que he notado es que hay todavía muy poco tráfico por esa zona, porque se veía el puente de corts valencianes a rebosar de coxes, mientras que solo bajaban algunos hacia la ronda... Supongo que será cuestión de tiempo el que la gente la utilice.

tremolantepenacho
June 1st, 2007, 02:18 PM
^^

:lol: :lol:

¿Y de donde me he sacado yo lo del cocedero?:)
Gracias por la aclaración y bienvenido MIGUELMI

No estás tan equivocado. Si ibas en metro desde Burjassot, un poco antes de llegar al Empalme, a mano derecha, habí aun cocedero de mariscos. Koinos se llamaba si no recuerdo mal.

Xenon
June 1st, 2007, 07:39 PM
Cohino de hecho... conosco al dueño :p

interventor
June 1st, 2007, 07:48 PM
¡Vale! entonces no se me va tanto la pinza, es por eso porque yo siempre voy en metro (no tengo coche)

Sentinel
June 2nd, 2007, 10:57 PM

Nos estamos desviando un poco del tema del hilo, pero ya que a varios nos interesa el remate del parque de Benicalap, esta noticia de hoy deja claro que el ayuntamiento tiene presente la ampliación, aunque depende de un acuerdo con el ayto. de Burjassot que puede que cueste un mes o dos años de hacer según las ganas que tengan ambas partes de ponerse de acuerdo:

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070602/valencia/ayuntamiento-negocia-permutas-burjassot_20070602.html

[..]La intención de Grau es realizar una permuta con estos dos terrenos “porque a nosotros nos vendría bien para ampliar el parque de Benicalap. “Es una cuestión excepcional porque estamos hablando de una parcela muy pequeña y creo que al Ayuntamiento de Burjassot le vendría bien”[..]

Resulta que la ronda ha dejado un trozo de término municipal "cambiado" a cada lado de la ronda y el ayuntamiento quiere proponer una permuta para que cada uno se quede con el trozo "de su lado" en lugar de como están ahora :D

Catadau
June 3rd, 2007, 12:41 AM
Resulta que la ronda ha dejado un trozo de término municipal "cambiado" a cada lado de la ronda y el ayuntamiento quiere proponer una permuta para que cada uno se quede con el trozo "de su lado" en lugar de como están ahora

Lo veo una gran idea, ojala se pongan de acuerdo, eso de tener una parte del municipio cortada por una gran infraestructura resulta muchas veces absurdo.

Hace tiempo pensé en algo similar entre Mislata vs Quart y Mislata vs Xirivella y entre Valencia vs Xirivella, que por culpa del cauce nuevo vieron sus términos partidos en ambas orillas, lo malo en estos casos es que debido a lo que está en las distintas orillas ninguno de los municipios estaría dispuesto al cambio, así que es hablar por hablar, pero en el caso de Valencia vs Burjassot que son parcelas sin urbanizar no tendría porque haber problema.

Toneo
June 3rd, 2007, 05:11 PM
Con el GE actualizado:

Autovia de Castilla y entronque con la segunda circunvalación de Alicante:

http://img527.imageshack.us/img527/4331/autcastillazb1.jpg

El "superenlace" entre la A70 y la autovia de Castilla

http://img443.imageshack.us/img443/7435/enlacesg8.jpg

Tercer carril en la A7 entre Elx y Crevillente

http://img443.imageshack.us/img443/265/tercercarrilgr2.jpg

Obras Vía Parque Torrellano-Alicante

http://img526.imageshack.us/img526/2820/viaparque1fd5.jpg

Ya terminado el tramo de Via Parque Elx-Torrellano, paralelo a la A70.

http://img520.imageshack.us/img520/8639/viaparque2ci8.jpg

Ronda Este de Elche

http://img520.imageshack.us/img520/6550/elx1sk6.jpg

ALGIROS
June 3rd, 2007, 11:54 PM
impresionante ToNeo :)

cuando se supone que inauguran la Via-parque??????

gracias

Juan C. Felipo
June 4th, 2007, 12:10 PM
Impresionantes y preciosas fotografías.

Ya era hora de que el GoogleEarth se actualizara!!!!!!!!! En Valencia ya por fin aparece el nuevo canal del puerto y los colores son mucho más brillantes, aunque me temo que es una fotografía de hace bastante tiempo, quizá del verano pasado, de 2006. Podéis comprobarlo en las obras del puerto y del tranvía "Marítim Serrería - Neptú".

UNA PREGUNTA: ¿Por qué se denominan ahora a ciertas vías "Vía Parque"? ¿Qué va a tener de parque esa vía? ¿Es sólo una nomenclatura para que parezca más ecológico o realmente va a disponer de una buena zona verde por la mediana y/o alrededores? Resumiendo: ¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA "VÍA PARQUE"?

jrg85
June 5th, 2007, 02:51 PM
^^La verdad es que yo tampoco sé por qué se les llama así a algunas vias. Supongo que tendrá que ver con que son más urbanas que otras vías.

Fomento encarga el proyecto del tramo que faltaba de la nueva Ronda Sur de Elche

El Ministerio de Fomento ha encargado la redacción del proyecto de construcción del tramo de la Circunvalación Sur que faltaba en el proyecto original que data del año 1994 y que fue expuesto públicamente. En concreto, se trata de una longitud de vial de 2,5 kilómetros entre el Camino de Casa del León y la Ronda Oeste, que no estaba contemplado en el proyecto de construcción de la nueva Circunvalación Sur, un vial que cerrará la circunvalación viaria de Elche, con un recorrido de unos ocho kilómetros de longitud.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2066&pIdSeccion=13&pIdNoticia=638159

Toneo
June 5th, 2007, 02:55 PM
Yo diría que una via parque es una via interurbana de alta capacidad y que de verde no tiene nada, lo único que tiene rotondas, cruces al mismo nivel, etc y suele estar algo humanizada, carriles bici, aceras, etc, a gusto del consumidor.

Aunque en Alicante la atraviesa y muchos tramos son claramente urbanos, es una especie de circunvalación orbital.

Están inagurados algunos tramos.

Y una ortofoto donde se ve el trazo de las obras de la segunda circunvalación de Alicante:

http://img261.imageshack.us/img261/5540/2dacirxt4.jpg

Jav
June 5th, 2007, 04:29 PM
El ex forero pacopaco, me ha pedido que ponga este mensaje porque aunque ya no postee aquí, quiere compartir con nosotros sus maravillosos mapas.

Buenas

Hace tiempo que no actualizaba el mapa de autovías y autopistas, y decidí darle un tirón para actualizar alguna inauguración , DIA , o licitación interesante. Me podéis consultar periódicamente en el foro en el que ahora participo: www.urbanity.es. Agredezco a los foreros de SSC que les gusten mis mapas la posibilidad de hacerlos compartir con todos vosotros.

Realmente es un mapa dinámico, en el sentido en que se hace con vuestros comentarios y revisando que licita el ministerio de fomento y las comunidades autónomas. Seguramente tiene fallos, aunque intento que no los tenga, asi que no os cortéis en comentarlos porque así el mapa va mejorando y podemos refinar que es lo que se está haciendo o no.

Bueno el mapa tiene como 2 megas y es bastante grande, y tiene una leyenda para que entendáis los colores que tienen cada tramo de autovía. El mapa en calidad máxima ocupa 5 megas, así que el que quiera me lo pide y se lo envío directamente.

Asi que os dejo el link para que lo guardéis directamente:

http://xs216.xs.to/xs216/07232/RN611.JPG

O pulsando sobre la miniatura:

http://xs116.xs.to/xs116/07232/RNC611TH.jpg (http://xs216.xs.to/xs216/07232/RN611.JPG)

Gracias a los que me ayudan para que la gente esté informada sobre este galimatías que son las autovías! :banana:

PacoPaco

Sentinel
June 5th, 2007, 04:42 PM
A mi me habría hecho más ilu que lo pusiera le.corbousier, hombre :D

ALGIROS
June 5th, 2007, 10:40 PM
Yo diría que una via parque es una via interurbana de alta capacidad y que de verde no tiene nada, lo único que tiene rotondas, cruces al mismo nivel, etc y suele estar algo humanizada, carriles bici, aceras, etc, a gusto del consumidor.

Aunque en Alicante la atraviesa y muchos tramos son claramente urbanos, es una especie de circunvalación orbital.

Están inagurados algunos tramos.

Y una ortofoto donde se ve el trazo de las obras de la segunda circunvalación de Alicante:

Una pregunta ToNeo; esa segunda circunvalación es la sustituta de la A7 no?
será de peaje o libre? esk no tengo ni idea...

ALC07
June 5th, 2007, 11:24 PM
Si no le molesta a Toneo te contesto yo.

LA 2ª circunvalación de Alicante es la continuación natural de la AP-7, por lo que también es de peaje. Si no recuerdo mal el peaje era solo para trafico de largo recorrido, para el trafico interno era libre (pero de esto no estoy muy seguro).

ALGIROS
June 5th, 2007, 11:31 PM
Moltes gràcies alcoià ;)

ni ha data d'inauguració per a eixa via?

llavors, si no m'equivoque, des d'aon entronca la AP7 amb la A7, es gratuita no la A7? i el tercer carril k vaig vorer allà per febrer correspon tb a la A7, no?

jor, k peazo carreteres tindreu en Alacant :)

jrg85
June 5th, 2007, 11:31 PM
Si no le molesta a Toneo te contesto yo.

LA 2ª circunvalación de Alicante es la continuación natural de la AP-7, por lo que también es de peaje. Si no recuerdo mal el peaje era solo para trafico de largo recorrido, para el trafico interno era libre (pero de esto no estoy muy seguro).

Sí, yo también tengo entendido eso. Tengo unas ganas de que Alicante cuente ya con su segunda circunvalación... y ya de paso ahorrarme obras de camino a mi casa. :D

ALGIROS, ya debería estar inaugurada pero por los cambios que han tenido que hacer por varias peticiones y algunos imprevistos como descubrir una villa romana cerca de El Campello la cosa se ha retrasado. Tendría que inaugurarse este año junto con el resto de carreteras y actuaciones en el Área Metropolitana Alicante-Elche que se incluyen en ese "pack" (como el tercer carril del que hablas).

ALGIROS
June 5th, 2007, 11:54 PM
Pues espero que así sea, que voy poco por allí, pero siempre me encuentro obras pro todas partes y a uno se le hace la boca agua solo de imaginárselo todo acabado.

Me encantó el tramo abierto de la vía-parque. El tranvía como se va a insertar allí, por medio supongo, pero con pasos a nivel en las rotondas o con semaforos? estaría fatal lo 2º :nuts:

Por cierto, creo k no se comentó nada de esto, así en general (pobre CS)

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070517/castellon/vial-castellon-benicassim-abre_20070517.html

Cíclope
June 6th, 2007, 01:14 AM
¿Cuál es esa segunda circunvalación de Alicante de la habláis? ¿Alguien podría hacer un plano? :D

Por cierto, la Vía Parque a su paso por la ciudad de Alicante sí tendrá parques, en alguna zonas la anchura del bulevard será de hasta 100 metros y el alcalde dijo que habría zonas verdes para los ciudadanos.

Toneo
June 6th, 2007, 02:41 AM
Pues en todos los tramos inagurados en la ciudad no hay ni un solo cm de parque, es más sólo por Juan 23 habría espacio para algún parque y yo sigo sin ver ningún parque.

Cíclope
June 6th, 2007, 02:49 AM
Claro, porque no se han hecho, pero fíjate en la anchura que hay por Juan XXIII....

Alex_17
June 6th, 2007, 09:59 PM
¿Actualmente por donde se tarda menos en llegar a Alicante sin tener que pagar, por La Font de la Figuera-Villena o por Alcoi?

ALC07
June 6th, 2007, 10:44 PM
No he hecho nunca el trayecto entero por Font de la figuera, pero atravesar alcoi te lleva 25-30 min. facilmente, siempre que no sean las 4 de la madrugada :).

Noticia relacionada:

Els túnels del Barranc de la Batalla es perforaran amb excavadores de gran tamany

Els túnels del Barranc de la Batalla seran perforats amb màquines excavadores de gran tamany, descartant d´esta manera les sol·lucions anteriors previstes de l'utilització de microexplosions o tuneladores.

Actualment, l'únic plantejament que proposa alguna dificultat són els informes arqueològics de la Conselleria de Cultura en què és van detectar i van tancar les troballes de restes arqueològiques en la zona de la Sarga i l'Estepar. El Consell, segons ha comunicat Vilaplana, ha decidit que s'ha de continuar aprofundint en estes restes arqueològiques “fet que no afectarà el desenvolupament dels obres ja que és pot continuar construint en altres zones”. Segons els declaracions del secretari general del PSOE d'Alcoi, el projecte de construcció de la variant “seguix en marxa després dels eleccions” i és manté el compromís “d'acurtar en la mesura que siga possible els terminis” que és fixen per al 2008 en la variant d'Alcoi i el 2009- 2010 per a la resta de trams.

http://www.alcoidigital.com/noticiaamp.asp?not=7024

ALGIROS
June 6th, 2007, 11:19 PM
ALCO7; qué diferència ni ha entre la variant d'Alcoi i "la resta de trams"???????

ALC07
June 6th, 2007, 11:25 PM
Si ho dius per la diferència de 2 anys en l´obertura del tram, només es deu a q va començar prou abans. La resta dels trams son Barranc de la batalla (ja en obres), la variant del comtat (Cocentaina - Muro) apunt de començar les obres i el port d´Albaida el mes retrasat.

Si et referixes a alguna cosa mes dis-ho

ALGIROS
June 6th, 2007, 11:35 PM
Si, a vorer; pensaba que el tram del barranc de la Batalla era la variant d'Alcoi.

O quins son els trams que es van a obrir en el 2008?
I eixos trams oberts, quina continuitat tenen?

ALC07
June 6th, 2007, 11:54 PM
Ok

El blau correspon a l´Autovia ja inaugurada (el blau de dalt no deuria de eixir a la foto, ja que el tram blan es mes llarg, però tel fique per tal que et fages una idea)

Verd: barranc de la batalla
Roig: Variant d´Alcoi
Groc : Variant del Comtat
Blanc: Port d´Albaida, que com ja e explicat es mes llarg.

http://img405.imageshack.us/img405/5932/autoviafz8.jpg

Al 2008 soles la Variant d´Alcoi

ALGIROS
June 7th, 2007, 12:07 AM
Moltísimes gràcies!!!!!!! a vorer si actualitzen el google earth:bash: :bash:

Vale, vale. I la variant del Comtat no la inauguren al mateix temps que la d'Alcoi?????? (de fet pensaba que anava per l'altre costat dels xalets i per l'altra part de Muro...)

ALC07
June 7th, 2007, 12:20 AM
La variant del comtat va mes retrasada, a mes com ja no es passa per dins de cocentaina no s´han donat tanta presa.

L´altre costat de Muro donaria masa problemes, esta ple de xalets, a mes es area de preparc de la Mariola, Molt complicat!

ALGIROS
June 7th, 2007, 12:28 AM
Ok, doncs ja ho tinc tot claret!!!

Moltes gràcies un altra vegada ;)

Turriano
June 7th, 2007, 02:41 AM
Fotos de hace un mes en dos puntos del tramo en obras de la variante de Alcoy:

Viaducto sobre el río Serpis:

http://img502.imageshack.us/img502/20/dscf0011wb5.th.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=dscf0011wb5.jpg)

Estaban hormigonando un tramo de un tablero. Aunque no se aprecia bien, la altura del bombeo es considerable:

http://img365.imageshack.us/img365/1521/dscf0021ty6.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=dscf0021ty6.jpg)

Movimientos de tierras y estructuras para la intersección con la carretera que va a Callosa d'Ensarrià:

http://img464.imageshack.us/img464/811/dscf0036wx5.th.jpg (http://img464.imageshack.us/my.php?image=dscf0036wx5.jpg)

http://img459.imageshack.us/img459/4831/dscf0031jv4.th.jpg (http://img459.imageshack.us/my.php?image=dscf0031jv4.jpg)

Parte final del tramo (hacia el Barranc de la Batalla), más verde:

http://img46.imageshack.us/img46/7724/dscf0041qn9.th.jpg (http://img46.imageshack.us/my.php?image=dscf0041qn9.jpg)

Señor Talud:

http://img490.imageshack.us/img490/3064/dscf0035ni2.th.jpg (http://img490.imageshack.us/my.php?image=dscf0035ni2.jpg)

Stepi
June 7th, 2007, 09:44 AM
¿Actualmente por donde se tarda menos en llegar a Alicante sin tener que pagar, por La Font de la Figuera-Villena o por Alcoi?

Yo diría que por Fuente la Higuera, pero hace mucho que no voy por la de Alcoy.

Sensenick
June 7th, 2007, 03:37 PM
Moltes gràcies Turriano!

Jo no m'atreviria a dir una ruta ideal, depén de dies i hores... per exemple travessar Alcoi entre setmana a les 6-7 de la vesprada pot dur uns 25 minuts, però de matí a les 10 igual només 10-15 minuts... o l'entrada a Alacant des d'Alcoi, que sol ser normal excepte els dies laborables entre les 8 i les 9 del matí, que pots estar mitja hora atrapat. Jo he tardat, sense superar els límits, 1 hora i 45 minuts... ara bé, em conec molt en port d'Albaida i el barranc de la Batalla, el tram de la Font de la Figuera no i per a mi és horrible.
Tú mateix, pots provar a anar per un lloc i tornar per l'altre, la diferència no serà en cap cas escandalosa.

ALC07
June 7th, 2007, 04:01 PM
Gracias por las fotos Turriano.

Com di sensenick, anar per Alcoi te les seues complicacions segons hores, a mes de atravessar Alcoi, tambe tens la Rotonda de l´Univertitat i la del parc de Bombers justament abans d´entrar a Alacant.

Sentinel
June 7th, 2007, 04:03 PM
^^ Toda la vida he ido por la Font y ahora me estais haciendo dudar (mientras no esté completa la autovía central, por descontado) El tramo de la Font es horroroso, pero es corto, muy corto, realmente sólo es complicado el paso del pueblo y más si vas en modo sandwich adelantando a varios camiones mientras otros tantos bajan, el resto además de ser relativamente breve es prácticamente recto (aunque peligroso también)

Daba por sentado que tanto la travesía de Alcoi como el tramo todavía sin autovía retrasaban mucho el viaje, pero si me hablas de 1h45m, creo que la próxima vez lo voy a probar, máxime cuando además me desplazo a Alicante siempre en Sábado y Alcoi no será lo mismo que un laborable.

Stepi
June 7th, 2007, 05:53 PM
^^ Toda la vida he ido por la Font y ahora me estais haciendo dudar (mientras no esté completa la autovía central, por descontado) El tramo de la Font es horroroso, pero es corto, muy corto, realmente sólo es complicado el paso del pueblo y más si vas en modo sandwich adelantando a varios camiones mientras otros tantos bajan, el resto además de ser relativamente breve es prácticamente recto (aunque peligroso también)

Daba por sentado que tanto la travesía de Alcoi como el tramo todavía sin autovía retrasaban mucho el viaje, pero si me hablas de 1h45m, creo que la próxima vez lo voy a probar, máxime cuando además me desplazo a Alicante siempre en Sábado y Alcoi no será lo mismo que un laborable.

Pues ya sabes: cronómetro en mano y el lunes los datos aquí para que comparemos. :)

Alex_17
June 7th, 2007, 06:13 PM
Pues probaré como dice Snesenick, iré por un lado y volveré por el otro.
Gracias ;)

Sensenick
June 7th, 2007, 08:01 PM
Jo també valore la varietat, i l'entorn d'Alcoi no és lleig precisament... la baixada després del tunel de l'Olleria sentit València, el port d'Albaida o alguns trams de l'autovia Alcoi-Alacant, són un bon paisatge... sobretot si vas de copilot :P

PD: No té res que que vore, i potser no és el millor fil, però sembla que ja han començat les obres de la rotonda del Palau de les Arts... "me consta" que han sigut una obres discutides, la Generalitat i els PARS volien fer-les en estiu (fora de la temporada operística) i l'ajuntament volia començar en setembre-octubre (precisament quan s'estrena temporada) per a no entorpir el trànsit cap a les platges...

Sentinel
June 7th, 2007, 08:27 PM
^^ Me pillas en fuera de juego con esa rotonda... ¿se va a sustituir la actual rotonda "partida" que está encima del túnel de El Saler por una normal o hablamos de otro punto?

@Stepi: Quería decir que cuando voy a Alicante lo hago en sábado, no que todos los sábados vaya a Alicante :D Pero vamos, en mi próximo viaje a... Alicante (iba a hacer una broma pero mejor me estoy calladito xD) probaré a ir por Alcoy.

Sensenick
June 7th, 2007, 08:52 PM
^^ No, és la rotonda de l'Av. de la Plata... no la veig del tot necessària i potser seria millor una rotonda partida (és a dir, completar l'altra part i reurbanitzar), però bé...

Un altre "incís", Joan XXIII de València:

http://img525.imageshack.us/img525/5720/1110220070607ev1.jpg (http://imageshack.us)
Tos eixos cotxes s'han de notar per força en altres avingudes.... o potser no:

http://img234.imageshack.us/img234/290/0730220070607su8.jpg (http://imageshack.us)
:(

Xenon
June 7th, 2007, 09:01 PM
Poco a poco se va notando...
De aquí a unos meses, cuando todo el mundo sepa que eso existe... se podrá comprobar si es suficiente.

Catadau
June 7th, 2007, 09:11 PM
http://img234.imageshack.us/img234/290/0730220070607su8.jpg

Con esa imagen haces un poco de trampa o bastante según se mire, y es que ahí sabes que hay un semáforo, y sabes que cuando el semáforo está en rojo los coches están parados.

Si os fijais bien a la altura de CreaLoft no se vislumbra atasco y es que no lo hay, estudio en Burjassot y para volver a casa cojo esa entrada y te puedo decir que así como antes en las horas puntas sabía que me iba a comer un atasco te puedo asegurar que ahora no pasa, y si pasa es puntual y rápido no como antes que había veces que el atasco pasaba de Canal 9.

El problema ha dejado de estar en esa entrada, ahí el problema está solucionado, el problema ahora queda en la conexión de la CV-30 con la V-30 donde se seguirán formando atascos y además seguro que más pesados.

Sentinel
June 7th, 2007, 09:18 PM
Ok con lo de la rotonda de la Av. de la Plata. Gracias por la info.

Sí que se nota, Sense, y mucho, antes a las 19 horas los parones de la CV-35 rebotaban hasta Canal 9, y ahora no van más allá de donde se ve en la imagen de la cámara. Por las mañanas igual, hay parones pero ya muy cerca del semáforo.

Quizá el que tiene que entrar por Cortes Valencianas lo nota un poco menos, aunque su espera hasta el semáforo se ha reducido, pero todos los que usamos el nudo somos muchos, nos viene de maravilla y no estorbamos a los que siguen por Cortes Val. y mucho menos a Benicalap barrio. En Peset también tiene que notarse la reducción, aunque imagino que mientras el cruce con la V-21 esté en obras, habrá gente que pudiendo usar esta alternativa, prefiera circular por un anillo más interno para evitar ese atasco final, aunque para eso hay opciones varias.

La que sí que nota de verdad el aumento (es su trabajo xD) es la ronda norte. La doble rotonda es un acierto, para evitar los tapones que se forman en rotondas únicas donde hay mucha gente que gira a izquierdas en lugar de seguir recto, taponando esa continuación (véase la propia rotonda del palacio de Congresos) pero como ya he dicho, el paso inferior de San Miguel de los Reyes empieza a ser muy espeso con dos carriles, cuando había oportunidad de haberlo hecho con tres sin pérdida de carril a la salida. También creo que quizá, ya que se hacía sobre la huerta, había que haber valorado que algún itinerario de la doble rotonda de Juan XXIII se podía haber hecho sin demasiado esfuerzo, a cielo abierto, en subterráneo, dejando una única rotonda en superficie.

Edito: Se me ha adelantado Catadau diciendo lo mismo xDDDDDD

Sensenick
June 7th, 2007, 11:39 PM
Con esa imagen haces un poco de trampa o bastante según se mire, y es que ahí sabes que hay un semáforo, y sabes que cuando el semáforo está en rojo los coches están parados.
Eeeeeeeeei, que no ho he fet a males, m'alegra vore Joan XXIII tan ple, per curiositat he mirat Corts Valencianes i m'ho esperava més buit, no tinc ni idea de com es comporta allà el trànsit i m'ha sorprés no distingir bé el final de la cua d'entrada (la meua referència és Ausiàs March d'entrada, que té semàfor, on mai he esperat més d'un cicle semafòric).
:|

Catadau
June 7th, 2007, 11:54 PM
Eeeeeeeeei, que no ho he fet a males

Lo se y no quería que se me interpretara como que insinuaba tal cosa, o quizá si, una maldad por mi parte, sorry. :D :D

Sentinel
June 8th, 2007, 12:01 AM
^^ A estos del sur ni caso, Catadau, tienen envidia cochina de que tenemos el nudo mas ancho d'Uropa en el norte :D

Sensenick
June 12th, 2007, 10:11 AM
PD: No té res que que vore, i potser no és el millor fil, però sembla que ja han començat les obres de la rotonda del Palau de les Arts... "me consta" que han sigut una obres discutides, la Generalitat i els PARS volien fer-les en estiu (fora de la temporada operística) i l'ajuntament volia començar en setembre-octubre (precisament quan s'estrena temporada) per a no entorpir el trànsit cap a les platges...

Si que era eixa obra, l'ajuntament ha avisat amb un anunci en el que m'ha costat trobat diferències... http://camaras.valencia.es/trafico/descargas/REURBANITZACIO%20ALCALDE%20REIG.pdf
Finalment la cosa queda en que no es pot girar directament de l'autopista a Pedro Aleixandre... mala notícia, però inevitable si volen fer una rotonda.

Amb eixa nova mitjana per cert s'acabaran de carregar les restes de l'enllaç que hi havia cap al carrer Junta de Murs e Valls/camí de les Moreres... el camí que seguia per anar a la fira, per a visitar l'exposició de la Ciutat de les Ciències o el que fèiem en cotxe per a dinar en un conegut lloc del camí del Canal en la Punta, hui desaparegut enmig de la ZAL.

interventor
June 12th, 2007, 06:09 PM
Pongo aquí esta noticia porque creo que es el hilo más adecuado:

Cinco grúas «limpiarán» los accesos a la ciudad en caso de accidentes para evitar los atascos

La colisión en cadena de tres camiones bloquea tres horas la pista de Ademuz y el «by-pass»

El ayuntamiento dispondrá de cinco grúas para ubicarlas en distintos puentes de los accesos a la ciudad para minorar los atascos que se produzcan en casos de siniestro, según figura en los compromisos de mejora que la nueva adjudicaria de la Sala de Control de Tráfico, Etra, ha incluido en las mejoras. La junta local de gobierno decidió ayer, siguiendo el criterio de los técnicos, adjudicarlo a la citada empresa que ya la gestiona durante los próximos cinco años, prorrogables por otros tantos, en especial por las mejoras que ha presentado, valoradas en 4,4 millones de euros, y el plan de tráfico.

El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, manifestó ayer que « la empresa deberá proporcionar una grúa durante cada año con lo cual al cabo del tiempo dispondremos de cinco y si, finalmente, se realiza una prórroga de otros tantos aportará la misma cantidad. Los vehículos se pondrán a disposición de la Policía Local para estar conectados» y sobre las posibles ubicaciones Novo comentó que «se pondrían en puentes como el de Xirivella o en la zona de la V-21. El fin es minorar el tiempo de congestión de atasco en caso de accidente y tener medios de respuesta rápida. Sabemos que es imposible tener una varita mágica para solucionar esos casos pero se puede ayudar a resolverlo en menos tiempo y eso es lo que se hará para ayudar a los conductores e intentar disminuir las colas que se forman a la entrada de las ciudad». Las grúas estarán disponibles entre las 7 y las 9 de la mañana de lunes a viernes todo el año salvo en agosto. El coste de los vehículos será de 363.754,15 euros.
Otra de las mejoras que se pondrán en marcha es la actualización del estado del tráfico en los sistemas móviles de navegación instalados en los vehículos con la comunicación en tiempo real de los hechos que afecten a la circulación. El servicio deberá ponerse en marcha en 2008 y para ese año se informará a los conductores vía sms del estado de los recorridos y las alternativas....

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3557&pIdSeccion=16&pIdNoticia=308188&pFechaEjemplar=2007-06-09%2000:00:00

5 años para tener 5 grúas me parece un poco lento pero más vale es oque no tener nada ¿no?

Juan C. Felipo
June 18th, 2007, 02:00 PM
Tengo familia en Meliana, y cuando estuve hace unas semanas pude ver lo que el alcalde del PP tiene pensado hacer en el municipio. He plasmado lo que muestra el folleto electoral del PP de Meliana.

No sé hasta qué punto todo esto va a realizarse, porque varias cosas son propuestas, pero me da miedo que vaya a desaparecer tantísima huerta en la comarca de L'Horta Nord. ¿Qué opináis?

- En AMARILLO está (según el folleto electoral) el trazado de la CV-300 propuesto, algo que me parece fuera de lugar puesto que la CV-300 debería ser una alternativa a la antigua carretera de Barcelona y no puede irse de esa manera hacia la costa.
- En MARRÓN CLARO hay avenidas propuestas para Meliana, y el trazado propuesto para la N-221 (que sinceramente no sé lo que es).
- Y en GRIS y con un trazado más oscuro, junto a Roca, aparece la propuesta de conexión al puerto, que serviría de trazado también para la línea del AVE.

http://img407.imageshack.us/img407/4594/melianalocurasf2.jpg

Sensenick
June 18th, 2007, 03:08 PM
La avenida norte-sur que pasa por la i de "DigitalGlobe" no la entiendo.
Tampoco entiendo la avenida que quiere hacer siguiendo el actual carril bici hacia Alboraia...