View Full Version : Transporte Colectivo de Nicaragua

Pages : [1] 2 3 4 5 6

bacanal nica
September 15th, 2005, 05:02 AM
MANAGUA.— El Gobierno de Nicaragua y la Alcaldía de Managua transformarán el sistema de transporte de la capital nicaragüense con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo anunció ayer la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Lucía Salazar, quien dijo a los periodistas que el presidente Enrique Bolaños ha delegado en su persona la responsabilidad de llevar adelante el proyecto de cambio de transporte en Managua, con un coste de 50 millones de dólares.

El proyecto Metrobús, como ha sido denominado, consiste en cambiar el sistema de transporte urbano colectivo de la Carretera Norte, una de las principales vías de la capital, brindando un servicio más cómodo con una transformación en el sistema de pagos, paradas de autobuses y de las mismas unidades.

“Sería un recorrido desde Ciudad Sandino (10 kilómetros al oeste de Managua) hasta la Zona Franca Las Mercedes (10 kilómetros al este de Managua)”, agregó Salazar.

El proyecto tendría un coste de 50 millones de dólares, que serían financiados por el BID para la compra de más de 170 unidades que beneficiarían a unas 250,000 personas, precisó.

Los usuarios comprarían un solo boleto para abordar varios días los nuevos autobuses “y así pagarían de una sola vez el transporte de varios días y por un servicio de calidad”, explicó.

Salazar aseguró que los estudios de viabilidad ya se han realizado y que en los próximos nueve meses se dedicará a gestionar apoyo y “dar los últimos detalles” al proyecto que según ella “le cambiaría el rostro a Managua”.

Menandro
September 15th, 2005, 05:14 AM
Uff me parece excelente este proyecto, y sería muy ideal que se cumpla...La Carretera Norte es una de las más transitadas de Managua, y de la cual se llevan la primera impresión los turistas que llegan a Managua, ya que queda camino al aeropuerto... Aunque no es un sistema en sí el que quieren aplicar, me parece que la adición de estos buses sería algo fenomenal junto con su método de pago... Managua se lo merece!!

:cheers:

bacanal nica
September 15th, 2005, 05:15 AM
mas info en www.managua.gob.ni se van a Megaproyectos para mas info

Will
September 15th, 2005, 05:39 AM
Que es un metrobus? Es un tranvía?

Si es tranvía me parece una excelente idea. Estudios han demostrado que un sistema de tranvía mejora las partes de la ciudad donde pasa, pero tambien estimula la actividad comercial en las calles donde pasa. Que bueno para Managua!

El gobierno de El Salvador debería de estudiar la posibilidad de re-introducir el tranvía eléctrico en el centro de San Salvador. Esto podría tener la capacidad para mejorar el centro de la capital.

robertee
September 15th, 2005, 08:52 AM
Va a ser un sistema completo que me imagino ira creciendo...por el momento tendra una troncal (Carretera Norte) y varias rutas alimentadoras que tambien usaran buses articulados. Otras rutas tambien seran equipadas con nuevas unidades de bus. Aqui esta la ruta de la troncal de Carretera Norte:

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/img3g.jpg

Rutas Alimentadoras:

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/mapag.jpg

Asi seran las vias exclusivas en la Carretera Norte:

http://www.managua.gob.ni/images/stories/proyectos/megaproyectos/img4g.jpg

yvivire
September 15th, 2005, 10:11 AM
excelente noticia, las capitales centroamericanas al siglo xxi

panamared
September 15th, 2005, 04:49 PM
wow muy buena obra y la verdad hay que cambiar el sistema de transporte de toda centro america que deja mucho que desiar.

jum173
September 15th, 2005, 05:00 PM
Soy un extranjero viviendo en Las Colinas, Managua. Y aqui esta unos consejos: Deberian cambiar los buses...son bastante feos y no se ven bien para una ciudad que esta en los anos 2005. Tambien, deberia mejorar los stops de buses porque son bastante confundidos. Las turistas extranjeros no le gusta ir de bus porque es peligroso, sucio, y la ruta muy confundido. Este puede arruinar la imagen de los Nicaraguenses.

bacanal nica
September 15th, 2005, 06:45 PM
por eso van hacer el metrobus

Shafick
September 15th, 2005, 08:21 PM
Este es como el que se va inaugurar en Guatemala..?

Menandro
September 15th, 2005, 09:00 PM
Este es como el que se va inaugurar en Guatemala..?

Así es Shafick!!

-Corey-
September 16th, 2005, 03:11 AM
¿Y que ciudades mas van a cambiar el sistema de transito urbano? solo ¿¿¿Guatemala y Managua???

Este sera el recorrido del busway
http://img258.imageshack.us/img258/4030/tranvia409iv.jpg

Menandro
September 16th, 2005, 04:20 AM
¿Y que ciudades mas van a cambiar el sistema de transito urbano? solo ¿¿¿Guatemala y Managua???

Los trabajos de la instalación completa del sistema de buses articulados inicia en los primeros meses de 2006, en Ciudad de Panamá... La primera línea que va desde Villa Zaita hasta Plaza 5 de Mayo debe estar funcionando en el segundo semestre del 2007 y la segunda línea que va desde Pedregal hasta Plaza 5 de Mayo debe estar lista en el primer semestre de 2009, junto con una tercera línea que pasará por la Via Ricardo J. Alfaro...

Panamá se decidió por el sistema completo de buses articulados... Constarán de sus propios carriles e infraestructura vial (puentes, rampas, acceso a discapacitados), buses articulados, buses alimentadores, estaciones principales, pago por tarjeta electrónica, horario fijo, velocidad máxima establecida, entre muchas cosas más...

El Gobierno aportará todo el dinero referente a la infraestructura vial y la empresa privada pondrá los buses (+de 250) y su manejo...

Todos estos buses, reemplazarán a más de 1500 buses que operan en toda en la parte metropolitana de Ciudad de Panamá...

:okay:

-Corey-
September 16th, 2005, 04:28 AM
Que bueno por Panama, Managua y Cd Guatemala por cambiar su sistema de transito metropolitano. Ahora solo falta San Jose, Tegucigalpa y San Salvador.

djnica
September 16th, 2005, 04:13 PM
Espero que todas las ciudades puedan mejorar sus sistemas de transporte y modernizarlos para estar a la par de otras ciudades de latinoamerica

tejada
September 16th, 2005, 05:25 PM
Si los paises centroaméricanos estan buscado la modernizacion de sus ciudades y ojala las ciudades que faltan tambien esten contemplando la posibilidad de modernizar su sistema de transporte urbano

el tico
September 16th, 2005, 09:44 PM
En San José siguen estudiando el TREM (tren urbano) desde Pavas hasta San Pedro. Por el momento estan poniendo un "metrotren" sobre las antiguas vías de tren.

bacanal nica
September 22nd, 2005, 05:08 AM
un metrotren!!!! wow que bien por san jose!!!

El Angel
April 11th, 2006, 04:51 PM
Hilo de Transporte Colectivo en Nicaragua

cataclismo25
January 24th, 2008, 06:11 PM
Luz verde a buses nuevos
http://img232.imageshack.us/img232/6116/573140wy4.jpg (http://imageshack.us)

Asamblea aprueba millonario préstamo para renovar flota en Managua

Anne Pérez Rivera y Ludwin Loáisiga

nacionales@laprensa.com.ni
publicidad

Conflictos continúan

A pesar de la nueva noticia sobre el inicio de la renovación de la flota vehicular, un sector de los transportistas urbanos de Managua se encuentra en conflicto con las autoridades del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

La manzana de la discordia, esta vez, es la distribución del combustible venezolano a bajo costo y la entrega de la información del servicio que brindan los transportistas

El director del Irtramma, Francisco Alvarado, ordenó una reducción del veinte por ciento del combustible barato a las cooperativas que tienen sistema electrónico de trabajo, pero que no entregaron sus datos al ente regulador.

La medida provocó amenazas de los transportistas, quienes inicialmente amenazaron con incrementar la tarifa de 2.50 a 3.50 córdobas.

Sin embargo, los transportistas y los delegados del Irtramma iniciaron una ronda de negociaciones para llegar a un consenso sobre el sistema mutuo de trabajo.

Después de una reunión sin acuerdos, y dos encuentros planificados pero que no ocurrieron, los transportistas “bajaron el gas” y decidieron no modificar unilateralmente la tarifa.

No obstante, el conflicto continúa, porque el Irtramma aún no ha revertido su decisión de reducir el combustible venezolano; mientras, los transportistas se resisten a entregar esa información.

Los destartalados buses escolares que desde hace más de veinte años han servido en las rutas urbanas de Managua, podrían quedar como un amargo recuerdo, luego que los diputados ante la Asamblea Nacional aprobaran un millonario préstamo para empezar con la renovación de la flota vehicular.

La iniciativa aprobada ayer por los legisladores ratifica un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 26.25 millones de dólares, que deberán ser utilizados para la compra de 350 autobuses de transporte público de la capital.

El préstamo deberá ser cancelado por los transportistas beneficiados en 22 años, incluidos cuatro de gracia, con una tasa de interés del 2.5 por ciento anual fija. Para garantizar que los buseros paguen la deuda, el Ejecutivo instalará una caja única de depósito.

Adicionalmente, el Gobierno también deberá aportar 3.9 millones de dólares, para la compra de los buses mexicanos, cuyo costo asciende a unos 75 mil dólares cada uno.

El préstamo fue aprobado por la mayoría de los diputados. Sin embargo, algunos de los legisladores expresaron su descontento por la moción.

Diputados como Salvador Talavera y Freddy Tórrez criticaron el proyecto, al considerar que se trata de un beneficio más que reciben los transportistas de Managua, quienes año con año gozan de millonarios subsidios.

Tórrez exigió subsidio para los transportistas de todo el país, considerando que el elevado costo de los combustibles golpea en todo el territorio.

El millonario préstamo aprobado ayer es para reponer parte del sistema de transporte público de Managua, que tiene mil 66 unidades, de las cuales unas 831 prestan el servicio de transporte colectivo.

El Poder Ejecutivo espera renovar el 86 por ciento de la flota vehicular del transporte público de Managua en los próximos cinco años.

LOS BENEFICIOS

De acuerdo a la iniciativa gubernamental, la utilización de los 350 buses nuevos permitirá un ahorro anual de 3.7 millones de dólares en el consumo de diesel y costos de mantenimiento.

También se estima que con la reposición de unidades, la emisión de dióxido de carbono se reduzca en 40 toneladas por año.

El Gobierno pretende renovar paulatinamente la flota del transporte urbano colectivo en Managua, para que en un período de cinco años se haya sustituido 645 unidades.

No obstante, el sector transporte aún desconoce cuál va a ser el mecanismo de distribución de estas unidades nuevas.

“Dicen que esta cooperativa (Casimiro Sotelo) va a ser beneficiada con diez unidades, pero a nosotros nadie nos ha informado nada”, declaró René Escobar, directivo de la Cooperativa Casimiro Sotelo.

El líder del transporte, Rafael Quinto, criticó que la distribución de los nuevos buses se esté haciendo de acuerdo a las afinidades políticas de las cooperativas.

No obstante, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) ya tiene su plan para la renovación de la flota.

Incluso, el director del Irtramma, Francisco Alvarado, aseguró que el mecanismo de pago también está listo y consensuado.

Arq. Juancho
January 24th, 2008, 06:18 PM
esperemos que lo que compren ahora sean buses dignos, y que estos jodidios los cuiden, porque los buses nuevos que e visto en Managua, ya estan todos danados! es que lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta!

charlie29
January 24th, 2008, 08:36 PM
POR FIN LOS VAN A CAMBIAR VEREMOS... AUNQUE YA NO LOS USO:D

Guatemala1000%
January 24th, 2008, 09:00 PM
En ciudad de Guatemala circulan alrededor de 3000 autobuses, hace mas de 8 años, el alcalde pidió un prestam para comprar 850 buses volvo, pero cometió el error de entregarlos a lso transportistas, como era de esperarlo, no los cuidaron y de los 850 buses, ahora queda muy poco, con el transmetro se reacondicionaron los alrededor de 70 buses articulados y se compraon nuevas unidades, pero esta vez administrados por un aempresa municipal de transportes, espero qu en Managua puedan hacer algo similar para que duren los buses, porque no solo es de cambiarlos, también hay que ver de que manera se les puede dar un uso que les permita mas vida util.

cataclismo25
January 24th, 2008, 09:18 PM
En ciudad de Guatemala circulan alrededor de 3000 autobuses, hace mas de 8 años, el alcalde pidió un prestam para comprar 850 buses volvo, pero cometió el error de entregarlos a lso transportistas, como era de esperarlo, no los cuidaron y de los 850 buses, ahora queda muy poco, con el transmetro se reacondicionaron los alrededor de 70 buses articulados y se compraon nuevas unidades, pero esta vez administrados por un aempresa municipal de transportes, espero qu en Managua puedan hacer algo similar para que duren los buses, porque no solo es de cambiarlos, también hay que ver de que manera se les puede dar un uso que les permita mas vida util.

sabes eses es el error #1 que va a cometer el gobierno y es que se los van a vender a las cooperatibas siempre e dicho que para que un pais tenga un buen sistema de transporte este debe ser aministrado por el mismo gobierno ya que estos dejan un solo precio de pasaje tambien ledan mejor mantenimiento a los buses etc etc pero ya sabes ahora esos buses duraran 1 ano los mas por que ya los pintan como le sale de las ganas le pones letreros tan feos etc etc

Arq. Juancho
January 25th, 2008, 02:14 AM
eso seria excelente, pero acordate que aqui le ponemos el cuulo a las cooperativas, ves con todo el dinero que se les a dado y ni un solo bus nuevo, gasolina mas barata, no tienen que tener seguro, basicamente pueden hacer lo que quieran! ahora si les regalamos los buses, estos van a dudar 2 meses lo mas antes que los destruyan.

Ifig
January 25th, 2008, 02:26 AM
que bien por managua, pero alli dice que seran 350 buses, pero en total cuantos circulan en las calles de la ciudad,??
ojala los cuiden xq esto ayuda a la calidad de vida de muchas personas asi ocmo al medio ambiente, saludos

Guatemala1000%
January 25th, 2008, 03:37 AM
En el artículo arriba dice que son 645

que bien por managua, pero alli dice que seran 350 buses, pero en total cuantos circulan en las calles de la ciudad,??
ojala los cuiden xq esto ayuda a la calidad de vida de muchas personas asi ocmo al medio ambiente, saludos

Rafael27
January 25th, 2008, 03:59 AM
saben que este problema del combustible tambien esta pasando aqui en Panama.

nicalone19
January 25th, 2008, 03:33 PM
que bien, porque desde que estaba pequeño y aun vivia en nicaragua estan esso buses viejos, otra cosa las cosas no duran en nicaragua porque la gente no cuida nada, todo lo ensucian y lo dañan en un abrir y cerrar de ojo.

RØBB
January 25th, 2008, 07:22 PM
que bien, porque desde que estaba pequeño y aun vivia en nicaragua estan esso buses viejos, otra cosa las cosas no duran en nicaragua porque la gente no cuida nada, todo lo ensucian y lo dañan en un abrir y cerrar de ojo.
^^^^
Eso es muy cierto...ojala y los cuiden.

chinandega81
January 26th, 2008, 01:38 AM
¿Cuántas veces no han prometido buses nuevos hasta hoy y nada....lo creeré cuando los vea (qué pesimiste me volví!!).

El problema es que unos mafiosos (los buseros) nos tienen por los huevos, no dejaron que se llevara a cabo el ciclovía porque OBVIAMEBNTE la gente hubiera preferido andar en bicicleta en vez de pagar por andar en sus chatarras....han bloqueado la compra de una nueva flotilla para no tener que invertir en nada de nada...y aun así reciben esos subsidios eternos a cambio de un pésimo servicio y unidades que ni toman en cuenta la seguridad del usuario.

Creo que los buses si es que llegan a comprarse se entregarán a unas cuantas cooperativas predilectas del gobierno...recuerden, cuesta que cambien las cosas en Nicaragua, y es raro que cambien con rapidez...pero siempre tenemos la esperanza!! Ah, está brisando fuertecito ahorita !!!

Neutral!
January 26th, 2008, 03:06 AM
Esta es una notica que va en skybarr . . .

ChapinUrbano
January 26th, 2008, 03:51 AM
^^^^
Yo lo moví para acá porque es un tema de transporte urbano, urbanismo.

Neutral!
January 26th, 2008, 03:53 AM
oh, ok

EDIT: es que el titulo del thread se me hizo algo raro, jeje

SIVAR74
January 26th, 2008, 04:08 PM
¿Cuántas veces no han prometido buses nuevos hasta hoy y nada....lo creeré cuando los vea (qué pesimiste me volví!!).!!!

puesi! pero es que para ser NICA pareciera que hay que ser pesimista...es lo que se respira y se transmite en este foro, siempre ya sea que haya una noticia buena o una noticia mala el pesimismo impera siempre...

Habrá que creér un poco? no? aunque se que en nicaragua la gente se cansó de creér... eso es un problema serio!

es una crítica constructiva...no me lo tomen a mal!:)

SIVAR74
January 26th, 2008, 04:10 PM
¿recuerden, cuesta que cambien las cosas en Nicaragua, y es raro que cambien con rapidez...pero siempre tenemos la esperanza!! Ah, está brisando fuertecito ahorita !!!

Es grato leer al menos un poco de esperanza!:)

chinandega81
January 27th, 2008, 12:33 AM
JAJA no hay falla Sivar no lo tomé mal...pero el pesimismo en mi caso se debe a las promesas e ideas que nunca se llevan a cabo, son las que abundan por acá. No me explico por qué es tan difícil que se realicen los proyectos acá, han de haber muchos intereses particulares de por medio, pero como en mi caso me ha tocado ver tantos proyectos desaparecer en el aire después de un rato...no me convence tanta maravilla que aparece en los medios a cada rato cuando estoy viviendo y viendo otra realidad. Creo que habrá progreso y mejoramiento en general, pero a paso de tortuga como ha venido pasando desde hace 20 años....

Ah, y hoy que andaba en una de estas unidades viejas me quedé pensando en los nuevos buses que venían....creeme que te mandtendré bien actualizado si los llegan a traer ya que me muevo en ruta como no tengo auto!!! ya viste no perdí las esperanzas jejeje.

SIVAR74
January 27th, 2008, 01:28 AM
JAJA no hay falla Sivar no lo tomé mal...pero el pesimismo en mi caso se debe a las promesas e ideas que nunca se llevan a cabo, son las que abundan por acá. No me explico por qué es tan difícil que se realicen los proyectos acá, han de haber muchos intereses particulares de por medio, pero como en mi caso me ha tocado ver tantos proyectos desaparecer en el aire después de un rato...no me convence tanta maravilla que aparece en los medios a cada rato cuando estoy viviendo y viendo otra realidad. Creo que habrá progreso y mejoramiento en general, pero a paso de tortuga como ha venido pasando desde hace 20 años....

Claro es comprensible...cuesta creér despúes de tanta desepción...

Ah, y hoy que andaba en una de estas unidades viejas me quedé pensando en los nuevos buses que venían....creeme que te mandtendré bien actualizado si los llegan a traer ya que me muevo en ruta como no tengo auto!!! ya viste no perdí las esperanzas jejeje.

ok esperaremos los avances y ojala sea de verdad.

Tamuga
February 4th, 2008, 05:28 PM
Como ya todos han comentado algunos desde su pedestal otros con los pies más en la tierra, la cuestión del transporte en nuestro país es un asunto serio y un grave problema, si no lo viviré yo que cuando salgo de la universidad a las 8:45 tengo que adecuarme al hígado de algún busero o a su antojo de que si le pareció salir a trabajar a esa hora o si tuvo algún otro asunto que hacer y me ha tocado pagar un taxi con el esfuerzo que eso significa y entonces interviene mi hígado cuando me enojo y mucho!!! de esperar una ruta que jamás llega a pasar...

Pero como el señor Sivar ha comentado es mejor que nos hagamos (como se dice en Nicaragua) "los chanchos" y creamos por muy difícil que parezca, que los señores del transporte esta vez si van a cumplir, al menos ya va a ser un avance transportarnos es una unidad nueva, aunque persista el temor de que el que va al volante sea un endemoniado... algo es algo...

Y por último me referiré al comentario sobre lo terribles y maleducados que somos los nicaragüenses que destruimos todo lo que cae en nuestras manos, saben algo, la culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los AUSENTES!

EDUCACION!!! BRÓDERES EDUCACION!!! ASI SE LLAMA LO QUE TODOS NECESITAMOS.

Tamuga
February 20th, 2008, 11:18 PM
El metro bus nunca arrancó... saben porque? política...

chinandega81
February 21st, 2008, 01:30 AM
Tenía entendido que los mismos buseros y las cooperativas se opusieron (hubo cambio de dienro de por medio) ya que hubiera eliminado varias rutas súper rentables...subieron los precios de algunos terrenos....hubo desaparición de fondos....la alcaldía no le suigió dando importancia aunque aun aparece en la página de la ALMA....pero en fin no conozco ningún motivo concreto que impidiera este proyecto...

grandePeke3
February 25th, 2008, 03:06 PM
al siglo 21 con metrobus (combustibles que contibuyen al efecto invernadero entre otras cosas negativas) y no con metro subterráneo (electrico- no contaminante)??? .. me sorprende el concepto de algunos del siglo 21. saludos.

Tamuga
February 25th, 2008, 05:32 PM
al siglo 21 con metrobus (combustibles que contibuyen al efecto invernadero entre otras cosas negativas) y no con metro subterráneo (electrico- no contaminante)??? .. me sorprende el concepto de algunos del siglo 21. saludos.

No te preocupes que esto solo es papel mojado...

:lol::lol::lol:

Neutral!
February 25th, 2008, 06:03 PM
No te preocupes que esto solo es papel mojado...

:lol::lol::lol:

:spam1:

Jona the Great
February 25th, 2008, 06:16 PM

ESTO ES SPAM TOO!!

Neutral!
February 25th, 2008, 06:18 PM
Hay que darle un tren a Esteli tambien.

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/XTrapolis_Mount_Waverley.jpg

Arq. Juancho
February 25th, 2008, 07:07 PM

Bueno, tren eléctrico es una buena idea, pero subterreano no tanto, Managua esta bien plagada de fallas y movimientos de tierra (se me olvido la manera científica de decirlo), seria demasiado difícil y para ser honesto una irresponsabilidad. Yo se que estos sistemas existen en muchas ciudades con los mismos problemas, pero aquí no tenemos el dinero para darle mantenimiento a un sistema tan venerable y que necesita tantas reparaciones, ve como ejemplo el subterráneo de México o el de Los Ángeles, son sistemas que funcionan casi perfectamente, pero tienen constantes problemas de drenaje de aguas y gas. La diferencia es que estas ciudades pueden pagar el mantenimiento y reparaciones, Managua no.

También los buses pueden correr en Bio-diesel, hay muchas diversas de opciones no contaminantes que se pueden ocupar, pero eso si el gobierno tiene intención de hacerlo.

Jona the Great
February 25th, 2008, 07:16 PM
Un subterraneo se me hace muy fuera de toda logica, ahora, con el diseno del monoriel
que iba acorrer a lo largo de la Avenida Bolivar, se me hace mas factible.

Yo apostaria mejor aun sistema de autobuses ya sean electricos o de biodisel.

Ahora un sistema ferroviario en todo el pais seria mas que magnifico!

Neutral!
February 25th, 2008, 07:23 PM
Yo pienso que talves un subterraneo se puede hacer en Esteli.

Arq. Juancho
February 25th, 2008, 07:44 PM

si, que solo tenga 2 kilometros de largo y solo mueva a menos de 5000 personas al dia, se pagaria solo!

Neutral!
February 25th, 2008, 07:46 PM
si, que solo tenga 2 kilometros de largo y solo mueva a menos de 5000 personas al dia, se pagaria solo!

Bueno, obvio que primero hay que llevar a vivir alla unos cuantos millones de personas. :lol:

Arq. Juancho
February 25th, 2008, 07:49 PM
Bueno, obvio que primero hay que llevar a vivir alla unos cuantos millones de personas. :lol:

jejeje, muy buena respuesta!!!!

Jona the Great
February 25th, 2008, 07:54 PM
alguien me responda ..

que tanto es el volumen de transporte publico masivo fuera de managua>

Tamuga
February 25th, 2008, 08:35 PM
alguien me responda ..

que tanto es el volumen de transporte publico masivo fuera de managua>

Creo que el mayor volumen se encuentra entre Managua hacia oriente: Masaya, Granada, Carazo inclusive Rivas... Podes ver la gran cantidad de buses hacia esos sectores que ahora circulan cada 15 minutos...:)

El tren debería ir de Managua hasta Rivas! pasando por los departamentos de Masaya, Granada y Carazo...

Neutral!
February 25th, 2008, 09:07 PM
Pienso que no seria conveniente hacer ser un tren en el pacifico porque ya esta la nueva carretera hacia masaya, se construira una de cuatro carriles Nejapa-Izapa.

Sin embargo, en el NORTE la panamericana es problematica, seria mas convienete construir un tren alli para unir lugares como Ocotal-Somoto-Esteli-Jinotega-El Sauce, etc. Es por eso que en SUIZA se usa mucho el tren, es montanoso.

Jona the Great
February 25th, 2008, 09:26 PM
definitivamente que tiene el hub del sistema ferroviario tendria que ser managua.

Neutral!
February 25th, 2008, 09:49 PM
Tranquilo....

Ya tienen la nueva pista obando y bravo. Hay que sacar la produccion del norte que mantiene la economia.

Bueno, paz!

-Corey-
February 25th, 2008, 10:47 PM
Seria interesante que se hiciera en Managua un "trolley" o no se como le llamen en espanol, pero seria mejor que un "metro" ya que por las caracteristicas topograficas de Managua que estan llenas de fallas seria muy caro para la ciudad y se tendrian que gastar al menos mil millones de dolares o quien sabe si mas, pero como dijo Juan, Managua no es Los Angeles o Cd de MX, y creo que "un trolley" seria mas factible o un "monoriel elevado". En managua no todos tienen carro y creo que los ciudadanos se merecen un buen sistema de transito..

SIVAR74
February 28th, 2008, 05:18 PM

^^:lol:^^

un aeropuerto...una nueva capital...un nuevo gobierno!...una nueva managua!!!! y una nueva república...que más?? jajajajajaja!!!!!

Tamuga
February 28th, 2008, 06:04 PM
^^:lol:^^

un aeropuerto...una nueva capital...un nuevo gobierno!...una nueva managua!!!! y una nueva república...que más?? jajajajajaja!!!!!

En Estelí...?

porfavor... que la alcaldía arregle primero las calles llenas de baches... :lol::lol:

billionaire30505
February 28th, 2008, 10:33 PM
todos desearian ver un sistema de transporte como ese pero primero le toca una tarea muy grande que no han podido solucionar renobar todos los buses y no creo que se logre concluir porque los invivibles de los transportistas solo viven haciendo huelgas , haciendo tranques y pidiendo subsidios :wallbash:

Jona the Great
February 28th, 2008, 11:35 PM
todos desearian ver un sistema de transporte como ese pero primero le toca una tarea muy grande que no han podido solucionar renobar todos los buses y no creo que se logre concluir porque los invivibles de los transportistas solo viven haciendo huelgas , haciendo tranques y pidiendo subsidios :wallbash:

Pues, ya nicho esta en vias de renovar la flota completa para Managua.

RØBB
February 29th, 2008, 03:37 AM
Cuanto creen ustedes que duren esos buses?

inthejungle
March 7th, 2008, 08:39 PM
El problema de los transportistas oponiéndose al sistema siempre se da, se soluciona llegando a algún acuerdo para que ellos mismos trabajen en este nuevo sistema, teniendo además una paga mas segura...

Para Managua me imagino que un metro subterráneo es muy difìcil también por la presencia del lago generando complicaciones con el nivel freático, la mejor solución es un tren (monoriel etc..) elevado o los buses por canales exclusivos, pasa que éstos últimos están de moda y son mas baratos (aunque mas traumáticos para la vialidad diría yo)

billionaire30505
March 8th, 2008, 06:22 AM
y cuando comienzan en el 2020 ? o cuando, si todo como siempre estancado hasta que le ronca el **** es que ponen manos ala obra:bash::baaa::baaa:

Panapty_2
June 16th, 2008, 09:14 PM
oye, y esto en ke ha quedado?

No obstante, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) ya tiene su plan para la renovación de la flota.
Se habló del bendito plan?

RØBB
June 17th, 2008, 04:44 AM

^^^^
Todavia los buses chatarra recorren Managua.

Arq. Juancho
June 17th, 2008, 04:45 AM

se fue en los bolsillos del Sr. Rivas del CSE y al pacto para que sacaran al PC y al MRS de las elecciones!!!

-*Casa Saboya*-
June 17th, 2008, 05:53 AM
hey esto es una buena noticia!!!!.......yo mas creo que los autobuses nuevos sera de Brazil......ultimamente el mercado brasileño da buenos precios especialmente en el tema de transporte colectivo.......

Tamuga
June 17th, 2008, 05:57 PM
Hasta donde se los buses estan por venir... en cualquier momento entre 2008 y 2012 :lol::lol::lol::nuts:

Rigo
June 19th, 2008, 04:18 PM
Me imaginaba que la nueva flota ya se veia... :(

cataclismo25
June 23rd, 2008, 09:34 PM
Me imaginaba que la nueva flota ya se veia... :(

todavia no corren por la calles pero creo que ya llego la primera flota de estos buses una cosa a mi me gustaria es que se implante un ley de que el transporte sea privado mejor dicho del gobierno asi estos buses se conservaran mejores y duraran mas aparte que en un mes lo llenan de calcomanias y cosas que lo hacen ver mas feos

Linea2
August 16th, 2008, 08:24 PM
Si los nuevos buses ya llegaron ¿ Se podrá ver alguna foto ? Saludos.

yquetales
August 19th, 2008, 04:35 AM
Construyan en Managua un sistema como este www.comovaelmio.com, que les parece?

Tamuga
August 19th, 2008, 05:32 PM
Construyan en Managua un sistema como este www.comovaelmio.com, que les parece?

Como todos los demás proyectos... el del metrobus... se esfumó desde que la pareja presidencial más "pobre del mundo" pueblo presidente...(cuando dicen pueblo presidente se refieren a toooodos los Ortega más toooodos los Murillo que son un vergazo de gente horrorosa y mafiosa) se robo las elecciones de manera amañada, coartando e intimidando a la oposición que no es santa de la devoción de nadie por la corrupción ya de todos conocida pero que al mejor estilo de la mafia siciliana supo echarse a la bolsa a todos los incautos de este país...

Arq. Juancho
October 7th, 2008, 02:21 AM
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/28852

Director de Irtranma: "Volverán rutas nocturnas"
Edgard Barberena
MANAGUA - 16:12 - 06/10/2008

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtranma, dejará listo a la próxima administración municipal echar andar el proyecto de volver a establecer en Managua las líneas nocturnas de buses lo que coincidirá con la puesta en función de una nueva flota de buses que esperan.

Así lo anunció este lunes el director del Irtranma, Francisco Alvarado quien aseguró que la restitución de las líneas nocturnas está dentro del "Plan de modernización de transporte", donde se establecerá con las nuevas unidades horarios extendidos y establecer un sistema para que una unidad no vaya compitiendo con el que va adelante.

Expresó que el plan contempla control satelital de las unidades, aunque en la actualidad casi todos los buses de pasajeros que circulan en la capital tienen sus barras electrónicas que servirán para el control satelital de cada unidad "por lo
que para el próximo año los managuas deben esperar un verdadero servicio del transporte colectivo".

El funcionario aclaró que el servicio nocturno de buses será priorizados a rutas para las universidades, hospitales y "estamos hablando de brindar un servicio entre las 9 y treinta y 10 y treinta minutos de la noche". El costo de pasaje será el mismo.

Con respecto a las "tarjetas inteligentes", Alvarado informó que once mil taxis de Managua utilizan ese sistema y consumen 30 mil galones de combustible -gasolina-, diario, por lo que hay un control permanente sobre eso ya que hay un control competente.

Ifig
October 7th, 2008, 02:26 AM
osea que en managua no habian buses de noche??? esa si no me la sabia yo,,,

-Corey-
October 7th, 2008, 04:08 AM
Y como hacia la gente??

Tamuga
October 7th, 2008, 05:34 PM
Y como hacia la gente??

O TAXI... O EN LA Ruta 11...

Tamuga
October 7th, 2008, 05:41 PM
http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/28852

Director de Irtranma: "Volverán rutas nocturnas"
Edgard Barberena
MANAGUA - 16:12 - 06/10/2008

El Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtranma, dejará listo a la próxima administración municipal echar andar el proyecto de volver a establecer en Managua las líneas nocturnas de buses lo que coincidirá con la puesta en función de una nueva flota de buses que esperan.

Así lo anunció este lunes el director del Irtranma, Francisco Alvarado quien aseguró que la restitución de las líneas nocturnas está dentro del "Plan de modernización de transporte", donde se establecerá con las nuevas unidades horarios extendidos y establecer un sistema para que una unidad no vaya compitiendo con el que va adelante.

Expresó que el plan contempla control satelital de las unidades, aunque en la actualidad casi todos los buses de pasajeros que circulan en la capital tienen sus barras electrónicas que servirán para el control satelital de cada unidad "por lo
que para el próximo año los managuas deben esperar un verdadero servicio del transporte colectivo".

El funcionario aclaró que el servicio nocturno de buses será priorizados a rutas para las universidades, hospitales y "estamos hablando de brindar un servicio entre las 9 y treinta y 10 y treinta minutos de la noche". El costo de pasaje será el mismo.

Con respecto a las "tarjetas inteligentes", Alvarado informó que once mil taxis de Managua utilizan ese sistema y consumen 30 mil galones de combustible -gasolina-, diario, por lo que hay un control permanente sobre eso ya que hay un control competente.

Pues eso quiero verlo... en Managua las rutas a las 8:00 de la noche brillan por su ausencia... no todas pero la mayoría... a mi en lo particular me da rabia ver que esta gente de los buses trabajan solo cuando se les antoja, dan pésimo servicio, están subsidiados y se acuestan temprano... y en las paradas el vergo de gente que sale de las universidades o del trabajo esperando un bus que nunca llega... y los responsables de evaluar el servicio... y es que hay alguien a cargo?

-Corey-
October 8th, 2008, 02:53 AM
Me imagino, no todos tienen carro. YO no uso carro, pues a dos tengo una estación de un tren a media cuadra de mi casa y va directa a la universidad, y creo que si viviera allá, un taxi saldriera caro todos los días. Deberían de darle prioridades, porque me imagino que debe ser peligroso andar en la noche.

Tamuga
October 9th, 2008, 07:08 PM
350 UNIDADES, LA COMPRA MÁS GRANDE PARA EL TRANSPORTE DE MANAGUA
Por fin se oyen venir los buses mexicanos

Luis Alemán
END - 21:31 - 08/10/2008

Ahora sí parece que los buses mexicanos llegarán a Managua aunque sea a finales de año, según lo confirmó el Ministro de Transporte e Infraestructura ingeniero Fernando Martínez, quien aseguró que la licitación para la compra de las nuevas unidades es cosa de días.

“Las especificaciones ya están en manos del Banco Centroamericano de Integración Económica y esperamos que el concurso sea en los próximos días”, afirmó Martínez.

De ser así, en la licitación deberán participar empresas fabricantes de buses que operen en México. Tres de estas empresas han mostrado interés de participar en el concurso, entre ellas Dina, Mercedes Benz e International. Incluso algunas de ellas hasta han puesto a prueba sus unidades nuevas haciendo recorridos por las rutas urbanas de Managua.

Se trata de la mayor compra de buses en la historia del transporte urbano de la capital. Son más de 350 unidades para cambiar en una primera etapa el 50 por ciento de los buses viejos que actualmente circulan en Managua, y que en su totalidad alcanza las 800 unidades.

Las autoridades de Transporte e Infraestructura habían confirmado que los buses estarían funcionando en mayo de este año. El ministro Martínez justificó que el atraso se debió a los trámites normales de un préstamo.

Las especificaciones a las que se refirió el ministro Martínez deben cumplir básicamente con la capacidad para 52 personas debidamente sentadas y un 10 por ciento de las unidades con ascensores y lugares especiales para personas con capacidades diferentes.

-Corey-
October 9th, 2008, 08:30 PM
Wow, por fin. Y por fin un gran avance para los discapacitados que no pueden tomar los autobuses por ser discapacitados.

Ifig
October 9th, 2008, 11:26 PM
estas 350 unidades que porcentaje de los buses que cubren la ciudad representarian?

Arq. Juancho
October 9th, 2008, 11:34 PM
43.75%, 350 es el 43.75% de 800!

Ifig
October 9th, 2008, 11:36 PM
ooo cierto tenes razon, no me habia fijado,,, gracias,

wow, ps q bien casi el 50%,, apovechen ahora que pueden,, xq luego pasaria como aqui que con casi 4000 buses, es muy dificil cambiarlos de a un solo

takupai guillermo
October 10th, 2008, 02:41 AM
que bien que nicaragua modernise su sistema de buses, en panama se esta implemetando un sistema llamado Transmovil con buses articulados... Nicaragua se merece un sistema de transporte digno y seguro. de paso no les recomendamos los buses DINA, en panama casi todos los buses dina producian cortocircuitos y se prendian. En un Bus DINA murieron 18 personas en octubre de 2006. Pelen el ojo y no dejen entrar los DINAs

El Angel
December 13th, 2008, 11:38 PM
Ante todo muchachotes cero politica en este sthead porque algunas fotos
sale su queridisimo Ortega.je je je je je je
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::ohno::ohno:
Llegaron hace 4 meses Cincuenta (50) buses de 22 puestos de Marca
CIFERAL, que seran usados en diferentes rutas de Managua Brothers estan
Finisimos asi que a estrenar es muy probable que ya esten en uso en algunas
rutas de mi capital......
Gracias al Gobierno de Japon
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

http://img530.imageshack.us/img530/936/donacionomnibusjapon1kb6.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon1kb6.jpg)
http://img530.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon1kb6.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon1kb6.jpg/1/)

entrega de 50 Buses Ciferal el cual es un primer lote de 120 unidades

http://img519.imageshack.us/img519/4613/donacionomnibusjapon6gw0.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon6gw0.jpg)
http://img519.imageshack.us/img519/donacionomnibusjapon6gw0.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img519/donacionomnibusjapon6gw0.jpg/1/)

Me encanta tiene los colores de mi Bandera.......

http://img530.imageshack.us/img530/1663/donacionomnibusjapon8cv8.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon8cv8.jpg)
http://img530.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon8cv8.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon8cv8.jpg/1/)

http://img530.imageshack.us/img530/936/donacionomnibusjapon1kb6.jpg (http://img530.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon1kb6.jpg)
http://img530.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon1kb6.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img530/donacionomnibusjapon1kb6.jpg/1/)

El Angel
December 13th, 2008, 11:45 PM
Pero aparecen muchos Ortega y su esposa y no quiero politisar este sthrea,
asi que disfrutemos este contenido de los Buses..........
Los quiero a todos...........

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Parte del mundo
December 13th, 2008, 11:49 PM
Buses pequeños e incomodos se ven a primera vista. ¿que tan eficiente son en cuanto a consumo de combustible?

El Angel
December 13th, 2008, 11:57 PM
Si es verdad la cantidad de Sillas los dice son 22 puestos de sillas,
osea son pequeños y sumamente ahorrativos en combustibles,
bueno lo importante que poco a poco vamos a ir sacando esos viejos
buses que rondan la capital........
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Chapi
December 14th, 2008, 12:03 AM
La cantidad no siempre es calidad... recuerden hermanos, muchos son los llamados pero pocos los escojidos..

De algo servirán :okay:

Parte del mundo
December 14th, 2008, 12:07 AM
No me convencen los buses. La capacidad dice 22 sillas mas las demas personas que tienen que estar de pie, los buseros te pueden meter hasta 100 personas en esos mini-buses. Tampoco aportan mucho a la visualizacion de la capital. Tenes fotos del interior de los buses?

Enlightened
December 14th, 2008, 12:15 AM
pues se parecen mucho a los que salen para granada :), bueno yo tomé uno así por el huemves xD
Pero que bueno, aqui le decimos busetas.

El Angel
December 14th, 2008, 12:20 AM
Aparecen muchas gente con camaras y no se aprecian mucho las sillas
y el interior del omnibus dejame ponerte unas ..........

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

http://img511.imageshack.us/img511/9973/donacionomnibusjapon7fc5.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon7fc5.jpg)
http://img511.imageshack.us/img511/donacionomnibusjapon7fc5.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img511/donacionomnibusjapon7fc5.jpg/1/)

http://img514.imageshack.us/img514/9383/donacionomnibusjapon4cy4.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=donacionomnibusjapon4cy4.jpg)
http://img514.imageshack.us/img514/donacionomnibusjapon4cy4.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img514/donacionomnibusjapon4cy4.jpg/1/)

Arq. Juancho
December 15th, 2008, 02:28 AM
Pero estos buses entraron en circulacion hace un tiempo, lo que quiero decir que esta noticia no es nueva, estos son los buses que hivan a ocupar para hacer el servicio preferencial, creo que era el churri quien queria hacerlo, pero podria estar equivocado, el plan era tener dos sistemas de buses, los actuales, y estos que tendrian un precio levemente mayor, pero el servicio seria mucho mejor.

este servicio existe en muchos lados, se que San Jose tiene porque lo e ocupado, creo que San Salvador tambien, pero nunca se dio aqui porque el presidente decidio meterlos a circulacion regular, aqui los ves por todos lados.

DeNicaragua
December 15th, 2008, 04:32 PM
Oye El Angel, disculpa si te desanimo, bueno la intención es informarte, estos buses vinieron al país hace poco mas de un año, primeramente circuló la noticia de que serían los buses nuevos que tanto los managuas hemos estado esperando, el asunto es que como resultó que estos buses son muy pequeños, pues se los dieron a una cooperativa de buses que cubre la ruta Managua-Granada. Así que desde hace más de un año casi dos, estan operando en la ruta mencionada, y los managuas seguimos durmiendo el sueño de los justos en espera de los mencionados nuevos buses.

Saludos.

Rigo
December 15th, 2008, 05:34 PM
Interesante, solo que la capacidad no es mucha, pero se ven comodos. Todavia la cantidad se hace poca para una ciudad tan grande. Esperemos una renovacion de toda la flotilla a corto y mediano plano. Saludos

El Angel
December 15th, 2008, 06:30 PM
Ahhh ok Denicaragua tranquilo, bueno la intencion tambien es que lo vieran
porque no habia visto esto en ningun strhrea de este foro y quise compartirlo
con ustedes, gracias por el dato.
Seria bueno verlos en fotos por las calles de la capital ....
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Arq. Juancho
December 15th, 2008, 09:04 PM

hubo uno hace un tiempo, cuando los sacaron, pero me imagino que quedo en el olvido.

cataclismo25
December 15th, 2008, 09:50 PM

as click donde dice search y busca los temas casualmente yo abri el primer thread sobre esta noticia

El Angel
December 15th, 2008, 10:10 PM
Ahh ok pero no lo veo viejo,....
donde mas especifico o dimelo en español?

El Angel
December 15th, 2008, 10:15 PM
Le di a Buscar pero no me sale nada,.....
Bueno gracias de todas maneras..............

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

chuchu22
December 15th, 2008, 10:19 PM
Le di a Buscar pero no me sale nada,.....
Bueno gracias de todas maneras..............

esta es la noticia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=573824 =)

El Angel
December 15th, 2008, 11:18 PM
Pero no vi las fotos de estos buses o Omnibuses o busetas o queramos
llamarles entonces es bueno que halla puesto estas fotos gracias a todos,
lo malo que son poquitos buses son 120 unidades, sera que ya abran llegado
todos, porque esos eran 50 suspuestamente el primer lote......
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El Angel
April 20th, 2009, 10:34 PM
Fabricante automotriz entregará 130 buses
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/abril/20/noticias/ultimahora/322787.shtml

MOSCÚ/EFE

publicidad

El grupo GAZ, el mayor fabricante automotriz de Rusia, anunció hoy que entregará a Nicaragua 130 autobuses hasta finales de mayo próximo en el marco del desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países.

"Será el primer suministro de autobuses del grupo GAZ a Nicaragua", indicó el fabricante ruso en un comunicado, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Esta entrega tiene lugar en el marco del programa de cooperación estratégica con los países de América Latina y el impulso de la actividad económica entre Rusia y Nicaragua.

Los autobuses, fabricados en la planta siberiana de Kurgán, pasarán a formar parte del parque de vehículos que unen Managua con los suburbios de la capital.

El servicio de mantenimiento de los autobuses será realizado por el representante oficial de la compañía rusa en Nicaragua.

Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Nicaragua, Daniel Ortega, acordaron el pasado mes de diciembre relanzar sus relaciones bilaterales con el propósito declarado de recuperar los niveles de cooperación que había en tiempos de la desaparecida Unión Soviética.

Nicaragua es "uno de los socios clave y estratégicos" de Rusia, en América Latina, dijo Medvedev al término de su encuentro con el presidente Ortega en el Kremlin y que culminó con la firma de una declaración conjunta, un acuerdo de cooperación y siete memorandos de entendimiento.

El presidente ruso manifestó la disposición de Rusia de relanzar la cooperación económica y el comercio con Nicaragua, ahora prácticamente inexistente, que en la época de la Unión Soviética alcanzó un volumen anual de centenares de millones de dólares.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

El Angel
April 20th, 2009, 11:27 PM
SON BASTENTES FOTOS PERO PONDRE ALGUNAS, no se sabe
que modelos vendran pero segun son 2 modelos y la cantidad
no son 130 sino como 370 unidades........

el primer lote es el que viene para mayo...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
http://img201.imageshack.us/img201/9512/bus3237.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=bus3237.jpg)
http://img201.imageshack.us/img201/bus3237.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img201/bus3237.jpg/1/)

http://img520.imageshack.us/img520/2032/3237pol.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=3237pol.jpg)
http://img520.imageshack.us/img520/3237pol.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img520/3237pol.jpg/1/)

http://img407.imageshack.us/img407/2028/48753841.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=48753841.jpg)
http://img407.imageshack.us/img407/48753841.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img407/48753841.jpg/1/)

http://img2.imageshack.us/img2/825/01p.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=01p.jpg)
http://img2.imageshack.us/img2/01p.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img2/01p.jpg/1/)

Tampoco se sabe que color vendran ojala que sean verdecitos.....

Arq. Juancho
April 21st, 2009, 05:09 AM
SON BASTENTES FOTOS PERO PONDRE ALGUNAS, no se sabe
que modelos vendran pero segun son 2 modelos y la cantidad
no son 130 sino como 370 unidades........

el primer lote es el que viene para mayo...

http://img201.imageshack.us/img201/9512/bus3237.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=bus3237.jpg)
http://img201.imageshack.us/img201/bus3237.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img201/bus3237.jpg/1/)

http://img520.imageshack.us/img520/2032/3237pol.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=3237pol.jpg)
http://img520.imageshack.us/img520/3237pol.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img520/3237pol.jpg/1/)

http://img407.imageshack.us/img407/2028/48753841.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=48753841.jpg)
http://img407.imageshack.us/img407/48753841.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img407/48753841.jpg/1/)

http://img2.imageshack.us/img2/825/01p.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=01p.jpg)
http://img2.imageshack.us/img2/01p.jpg/1/w505.png (http://g.imageshack.us/img2/01p.jpg/1/)

Tampoco se sabe que color vendran ojala que sean verdecitos.....

Apuesto que rosado Chicha!

billionaire30505
April 21st, 2009, 06:29 AM
Quien sabe que color lo que si se puede asegurar es que estarán llenos de propaganda politiquera....

Arq. Juancho
April 21st, 2009, 02:36 PM
Eso si! pero alguien sabe si estos seran dados a empresas privadas o seran del gobierno?

DeNicaragua
April 21st, 2009, 03:19 PM
Eso si! pero alguien sabe si estos seran dados a empresas privadas o seran del gobierno?

amigo juancho que ingenuo es, quien no se imagina que estos buses seran para las cooperativas sandinistas como la parrales vallejos y muchas otras mas en pago por toda la desestabilizacion que estos señores buseros crearon con sus huelgas de transporte durante los gobiernos anteriores?

-Corey-
April 21st, 2009, 04:17 PM
Que bueno, cualquier cosa es mejor que los school buses de los 40s jaja.

Arq. Juancho
April 22nd, 2009, 05:01 AM
amigo juancho que ingenuo es, quien no se imagina que estos buses seran para las cooperativas sandinistas como la parrales vallejos y muchas otras mas en pago por toda la desestabilizacion que estos señores buseros crearon con sus huelgas de transporte durante los gobiernos anteriores?

Tienes toda la razon amigo! no se porque no me habia inmaginado!

nicalone19
April 22nd, 2009, 05:11 AM
Desde que estan llegando, vamos a ver si ahora es verdad porque la verdad que el sistema de buses urbanos da lastima.

El Angel
April 22nd, 2009, 03:28 PM
si los ponen de color rojo SAPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
JE JE JE JE JE JE JE JE JE
que horrooorrrrrrrr:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tiscapa
April 23rd, 2009, 01:56 PM
Q bien me gustan mucho. Cuando es el cambio? Aqui en GVA hay unos como el ultimo para lineas con poco movimiento de pax entre pueblos pequeños de la campaña y el centro ^^

El Angel
April 23rd, 2009, 04:29 PM
Q bien me gustan mucho. Cuando es el cambio? Aqui en GVA hay unos como el ultimo para lineas con poco movimiento de pax entre pueblos pequeños de la campaña y el centro ^^

eso es verdad se ve bonito el ultimo, pero en lo personal los
buses grandes no me gustan aunque esos serian mejor para
la capital.

ahorita les pongo mas de este fabricante........

El Angel
April 23rd, 2009, 05:40 PM
MODERADOR EXCELSIOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
señor moderador me gustaria que pusiera este trhead con otro nombre
por ejemplo TRANSPORTE URBANO DE NICARAGUA, porque seria bueno
poner todo a lo que se refiere al transporte de Nicaragua y seria bueno
que recojiera toda la informacion de los trhead anteriores referente a
este tema y lo pusiera junto con este trhead, se que este trhead va a
tener mas informacion mas adelante y me gustaria que estubiera adherido.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Tiscapa
April 24th, 2009, 03:35 PM
eso es verdad se ve bonito el ultimo, pero en lo personal los
buses grandes no me gustan aunque esos serian mejor para
la capital.

ahorita les pongo mas de este fabricante........

Claro x la poblacion de MGA tendrian que ser los + grandes y dejar los pequeños para ciudades en otros dptos. o desirviendo en zonas menos pobladas de MGA!

El Angel
April 24th, 2009, 08:19 PM
Irtramma anuncia plan para transformar transporte colectivo
Viajar en bus será más caro
* Eliminarán recorridos largos y pasajeros tendrán que abordar varias unidades para movilizarse, pero la entidad reguladora dice que habrá más seguridad

Los usuarios del transporte urbano colectivo de Managua serían los principales afectados en su economía, por el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema de Transporte Público de la Capital, que pretende implementar el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma.

Según los planes del Irtramma, la transformación del transporte busca “hacer las rutas más cortas, llegar más rápido a su destino con unidades de diferentes tipos de servicios”, según lo describió el director del Irtramma, Francisco Alvarado.

Terminará con los “culebrones”, dijo, al referirse a los largos recorridos de las rutas por todo Managua, lo que significará que los usuarios, para llegar a su destino, tendrán que hacer uso de dos o más buses, y, por consiguiente, tendrán que desembolsar mayor cantidad de dinero para movilizarse.

Pero Alvarado negó que eso sea así, porque según él, el transporte urbano de Managua será “más económico y seguro”.

En conferencia de prensa, Alvarado presentó el ambicioso plan, el que de acuerdo con sus declaraciones, ya comenzó a implementarse de forma experimental, con lo que se conoce desde el punto de vista administrativo como “caja única en la administración de los pasajes”.

Ello terminará, según el funcionario municipal, con la competencia entre las unidades de buses urbanos, en tanto el pasaje ahora se captará en una caja única, para ser distribuido equitativamente entre las unidades que cubren la ruta.

“No se está colectando la cantidad de pasajes para beneficiar al dueño de la unidad que la tiene concesionada, sino para distribuirlo equitativamente entre las unidades que trabajan ese día”, señaló Alvarado.

“Los culebrones cambiarán, se optimizará el modelo haciéndolo más económico”, reiteró Alvarado, para quien lo que se está buscando es presentar a la población “un transporte diferente, que satisfaga sus necesidades de movilización”.

“Se busca que haya rutas más cortas, llegar más rápido, más seguro, queremos optimizar el servicio y hacerlo más económico y seguro”, según lo describió el funcionario, quien anunció para los días 28 y 30 de abril próximo, la realización de dos encuestas llamadas de portón y pantalla, que buscan medir la cantidad de medios de transporte público y privado que ingresan al municipio de Managua.

Añadió que a partir del segundo semestre de este año, se comenzarán a ver los primeros cambios dentro del sistema de transporte urbano colectivo.

Próximas encuestas
Las encuestas anunciadas por Alvarado para los días 28 y 30 de abril próximos permitirán medir lo que se conoce como “preferencia declarada” de los capitalinos.

“Permitirán revelar la capacidad de los managuas para optar a determinado tipo de transporte, cuántos prefieren usar taxis, cuántos prefieren los buses”, indicó.

Dijo, además, que dichas encuestas “nos permitirán, en consenso con los transportistas, poder hablar para el próximo año, de nuevas redes de rutas para el transporte colectivo”.
Control sobre moto taxis
Alvarado anunció que también se trabaja en el ordenamiento de las moto taxis. Recordó que estos vehículos surgieron como un subsector del sistema de transporte del municipio, y que buscaba resolver la necesidad del área suburbana como elemento de enlace hacia donde existe el servicio de transporte urbano e interurbano.

La regulación, según Alvarado, será para “que el servicio no incida en una competencia desleal en el transporte”.
Buses nuevos este año
El director del Irtramma aseguró que por fin este año llegarán los primeros 350 buses nuevos para Managua. Adelantó que los mismos contarán con un sistema de vigilancia satelital.

Alvarado aclaró que el caso de los buses nuevos es una responsabilidad del Ministerio de Transporte e Infraestructura. “Estamos pendientes de cómo el MTI finaliza las licitaciones de los buses”.

Con los buses nuevos, según el funcionario, se comenzarán a aplicar otro tipo de cambios dentro del sistema, entre los que detalló la introducción de la tarjeta de pasaje por cargo y el sistema de vigilancia.

Detalló que se cambiarán en tres años la totalidad de buses, hasta llegar a 650 unidades nuevas en toda la capital.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/04/24/nacionales/100092

Arq. Juancho
April 24th, 2009, 09:07 PM
UUHHHH, eso no es bueno!!! hoy queman esos buses!!! eso es lo que pasa cada ves que le suben al transporte!

Marlon Flores
April 25th, 2009, 12:15 AM
interesantes los modelos de buses que muestran aqui en mi pais sufrimos de ser usuarios de buses chatarras....(no todos claro), pero cuando daria por utilizar buses nuevos!

El Angel
May 12th, 2009, 06:13 PM
Llegan hoy, martes, los 130 autobuses donados por Rusia

Esta semana serán recibidos oficialmente por el comandante Daniel Ortega en un acto público para ser incorporados rápidamente al servicio a la población

11 de mayo de 2009 | 18:54:54
Hoy, martes, llegarán al país los 130 autobuses que la Federación de Rusia ha donado al pueblo de Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las unidades serán recibidas oficialmente esta semana por el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega de manos del Embajador ruso, Igor Kondrashev, en un acto en Managua.

Los 130 autobuses donados por la Federación de Rusia al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo de Nicaragua, son fruto de las estrechas relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-11/llegan-hoy-martes-los-130-autobuses-donados-por-rusia/

GRACIAS A DIOS LLEGAN LOS PRIMEROS HOOOOOOYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡

Arq. Juancho
May 13th, 2009, 05:00 AM
Esta por verse!

Tiscapa
May 13th, 2009, 04:26 PM
Llegan hoy, martes, los 130 autobuses donados por Rusia

Esta semana serán recibidos oficialmente por el comandante Daniel Ortega en un acto público para ser incorporados rápidamente al servicio a la población

11 de mayo de 2009 | 18:54:54
Hoy, martes, llegarán al país los 130 autobuses que la Federación de Rusia ha donado al pueblo de Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las unidades serán recibidas oficialmente esta semana por el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega de manos del Embajador ruso, Igor Kondrashev, en un acto en Managua.

Los 130 autobuses donados por la Federación de Rusia al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo de Nicaragua, son fruto de las estrechas relaciones de solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-11/llegan-hoy-martes-los-130-autobuses-donados-por-rusia/

GRACIAS A DIOS LLEGAN LOS PRIMEROS HOOOOOOYYYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡

Buena nota q sigan llegando muchos + pues :banana:

El Angel
May 13th, 2009, 05:07 PM
el señor Presidente Daniel Ortega los reciba para despues pegar
las fotos ......

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tamuga
May 13th, 2009, 08:30 PM
YO NO CREO EN DONACIONES... Si me equivoco que lo digan las Plantas Hugo Chavez... y el petróleo a "PRECIO JUSTO" de la familia oligarca pero pobre del mundo...

ABAJO LA FALACIA Y LA CORRUPCION DE ESTADO!!!

El Angel
May 13th, 2009, 10:02 PM
YO NO CREO EN DONACIONES... Si me equivoco que lo digan las Plantas Hugo Chavez... y el petróleo a "PRECIO JUSTO" de la familia oligarca pero pobre del mundo...

ABAJO LA FALACIA Y LA CORRUPCION DE ESTADO!!!

de verdad yo no pense que estos buses fueran donaciones pero ojala
que asi sean y no tenemos que pagar nada,...........

tenia entendido que estos eran una compra de 690 unidades a
mexico 370 y a Rusia 320 .......

je je je je je je me estan.
quedando mal mis informantes.......je je je je je je je

Tiscapa
May 14th, 2009, 12:15 PM
Yo entiendo q en politica no hay cena ni almuerzo gratis :ohno:

Tamuga
May 14th, 2009, 07:05 PM
Primero van a venir los marcianos... :lol::lol::lol: ya verán!

El Angel
May 14th, 2009, 07:19 PM
Yo entiendo q en politica no hay cena ni almuerzo gratis :ohno:

aqui lo importante de esto es que ya vamos a dejar de usar esos
Buses viejos y managua va a cambiar un poquito la cara con estos
buses nuevos........

El Angel
May 14th, 2009, 07:40 PM
Para aquellos que son escepticos, El Angel le pone solo noticias
verdaderas........

Vean la Foto son una belleza.......

Llegaron al puerto de Corinto los 130 buses enviados por Rusia
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Serán entregados oficialmente en Managua en los próximos días
http://img411.imageshack.us/img411/9994/ampbusruso13217.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=ampbusruso13217.jpg)
http://img411.imageshack.us/img411/ampbusruso13217.jpg/1/w380.png (http://g.imageshack.us/img411/ampbusruso13217.jpg/1/)

http://img411.imageshack.us/img411/9994/ampbusruso13217.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=ampbusruso13217.jpg)
http://img411.imageshack.us/img411/ampbusruso13217.jpg/1/w380.png (http://g.imageshack.us/img411/ampbusruso13217.jpg/1/)

13 de mayo de 2009 | 09:50:38

Llegaron al puerto de Corinto los 130 buses enviados por Rusia César Pérez

Aumentar
Este martes desembarcaron los 130 buses enviados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados entre el gobierno del presidente ruso Dmitri Medvedev y su homólogo compañero Daniel Ortega en diciembre pasado.

El desembarque de estos buses modelos Omni Bus 4235, fue realizado por trabajadores del puerto de Corinto y se espera que estén en Managua los próximos días, donde serán entregados oficialmente al Gobierno del Poder Ciudadano.

Estos buses tienen capacidad para 54 pasajeros y su motor es de 185 caballos de fuerza, explicó el compañero Alexander Belov, representante de la empresa rusa KAVZ, fabricante de estos buses que serán utilizados en el transporte público nicaragüense.

El compañero Alexander, manifestó que Nicaragua es el primer país de Latinoamérica donde serán operados este tipo de buses, que forman parte del primer suministro que realiza la empresa rusa.

Por su parte el compañero Juan Ramón Romero, gerente de operaciones de ALBA-Transporte, manifestó que este primer contingente de buses es parte de los resultados de la visita realizada por el compañero Daniel a la Federación Rusa a finales del año pasado.

“Este gobierno revolucionario continua beneficiando al pueblo nicaragüense, a pesar de la crisis financiera mundial, son parte de los beneficios concretos que recibe el pueblo, tal y como se comprometió el comandante Daniel al señalar que mejorará el transporte público”, afirmó Juan Ramón.

Este compañero indicó que estas primeras unidades serán distribuidas a diferentes departamentos del país para ser utilizados por los nicaragüenses.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-13/llegaron-al-puerto-de-corinto-los-130-buses-enviados-por-rusia/

Estoy feliiiiiizzzzzzzz Managua va a estrenar No joda
yo se los dije estoy contento viva Nicaragua....

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
:):):):):):):):):):):):):):):):):)

El Angel
May 14th, 2009, 11:17 PM
No veo las fotos?..........
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
:ohno::ohno::ohno::ohno:

Tamuga
May 14th, 2009, 11:53 PM
Y los repuestos? AH! ya se... las grandes empresas automotrices rusas Kamaz e IFA van a abrir nuevas tiendas en Managua... otro bisne de los ortega murillo... que linda es la corrupción...:nuts::lol:

Tamuga
May 14th, 2009, 11:59 PM

Buses FEOS e inapropiados para esta ciudad de calores de 37º, o es que acaso el pueblo presidente va a andar con aire acondicionado en esos buses de ventanas selladas? Todo esto es solo para beneficio de unos cuantos corruptos...:ohno::ohno::ohno:

El Angel
May 15th, 2009, 12:54 AM
lo importante que ya vamos a salir de esos buses viejos colegiales
y que Nicaragua por lo menos cambia su cara con buses nuevos......
los repuestos de estos, llegaron con estos buses una gran parte
y seguiran llegando con los otros lotes de buses que llegaran despues,
y quisas como vos decis es muy probable que habran tiendas para
respuestos de estos modelos ahora es que vienen otros modelos...

Arq. Juancho
May 15th, 2009, 04:38 AM
lo importante que ya vamos a salir de esos buses viejos colegiales
y que Nicaragua por lo menos cambia su cara con buses nuevos......
los repuestos de estos, llegaron con estos buses una gran parte
y seguiran llegando con los otros lotes de buses que llegaran despues,
y quisas como vos decis es muy probable que habran tiendas para
respuestos de estos modelos ahora es que vienen otros modelos...

Entiendo lo que dices, pero cuando se hacen proyectos de urbanismo como este, los buses es el menos de los problemas, la parte mas imprtante es la logistica de reparacion y mantenimiento, porque sino estos no duraran mas de 3 meses, ya que los buses, por su gran uso y distancias recorridas, tiene que darsele mantenimiento y reparaciones casi diario.

El Angel
May 15th, 2009, 03:26 PM
Entiendo lo que dices, pero cuando se hacen proyectos de urbanismo como este, los buses es el menos de los problemas, la parte mas imprtante es la logistica de reparacion y mantenimiento, porque sino estos no duraran mas de 3 meses, ya que los buses, por su gran uso y distancias recorridas, tiene que darsele mantenimiento y reparaciones casi diario.

tengo entendido que los repuestos de estos buses vienen como arroz
y ya llegaron una gran parte es mu probable que como dice tamuga
quisas habran tiendas de respuestos por que tengo entendido que son
varios modelos de buses y primeros en Latinoamerica.....
eso esta en el convenio de Nicaragua - Rusia yo te proporciono material
nuevo y te tengo que suministrar respuestos de los mismos vos te inmaginas
que estos no vinieran con sus respuestos seria una locura....

Arq. Juancho
May 16th, 2009, 01:01 AM
tengo entendido que los repuestos de estos buses vienen como arroz
y ya llegaron una gran parte es mu probable que como dice tamuga
quisas habran tiendas de respuestos por que tengo entendido que son
varios modelos de buses y primeros en Latinoamerica.....
eso esta en el convenio de Nicaragua - Rusia yo te proporciono material
nuevo y te tengo que suministrar respuestos de los mismos vos te inmaginas
que estos no vinieran con sus respuestos seria una locura....

e visto mayores pendejadas hechas, esperemos que tengas razon

Ifig
May 16th, 2009, 01:15 AM
una foto que coloco CF en el thread del transmetro en el foro CA

Esta foto es de un Paz-4230:
http://img2.imageshack.us/img2/3894/paz4230a.jpg

una pregunta,,, este sera el tamaño de todos los buses, o estos son los de rutas cortas o alimentadores???

DeNicaragua
May 16th, 2009, 01:33 AM

una pregunta,,, este sera el tamaño de todos los buses, o estos son los de rutas cortas o alimentadores???

viendo el tamaño de estos buses no veo como tengan 50 y tantos puestos a juzgar por la foto se ve que es bastante pequeño, siendo asi, no creo que le resulte rentable a algun transportista recorrer la larga ruta de terminal a terminal cobrando el mismo valor del pasaje. Sera rentable para ellos?.

Otra cosa si estos buses vienen para el tal servicio diferenciado del que se hablo antes no veo como esto sea un servicio de calidad, pues me imagino que los señores transportistas querran topar a mas de su capacidad estos autobuses.

-Corey-
May 16th, 2009, 02:19 AM
Esos son ? No se parece al de la primera foto, aunque al menos están mejores que los school buses.

El Angel
May 16th, 2009, 02:29 AM

Ifig pero el que pusistes en esta foto es parecido pero es el modelo
paz 4230 y segun el que llego es un Omni Bus 4235 claro son bastante
parecidos .........
sobre todo el frente......
:):):):):):):):):):):):):):):):):)

Hijo si puedes buscate Modelo Omni Bus 4235

El Angel
May 16th, 2009, 02:37 AM
viendo el tamaño de estos buses no veo como tengan 50 y tantos puestos a juzgar por la foto se ve que es bastante pequeño, siendo asi, no creo que le resulte rentable a algun transportista recorrer la larga ruta de terminal a terminal cobrando el mismo valor del pasaje. Sera rentable para ellos?.

Otra cosa si estos buses vienen para el tal servicio diferenciado del que se hablo antes no veo como esto sea un servicio de calidad, pues me imagino que los señores transportistas querran topar a mas de su capacidad estos autobuses.

no definitivamente no son se ven demaciado pequeño
los que llegaron son de 54 pasajeros y en la primera foto
se ven que son largos, se parecen mucho sobretodo el frente
pero el que puso Ifig es un 4230 y los que llegaron son Omni bus 4235.
pero bueno muchachos ya gracias a dios se van esos colegiales como
dice Corey yo despues pondrè las fotos cuando Daniel Ortega los
entregue en managua.
:):):):):):):):):):):):):)

El Angel
May 16th, 2009, 02:46 AM
e visto mayores pendejadas hechas, esperemos que tengas razon

hermano mio dejemos el pesimismo segun lei que estos tendran
una especie de centro (hangar) de taller para estos buses y que eso
lo promovera el Alba o Transporte por alli va la informacion,
acuerdate que son bastante los que vienen y vienen otros modelos
segun pequeños de 24 pasajeros y 42 pasajeros estos seran enviado
mas que todo para otros departamentos donde no hay mucho
pasajeros y Managua que necesita los grandes porque es la
capital y hay mas pasajeros....

pero claro esta es una informacion extra dada, porque asi me dijeron
la otra vez que los que venian eran buses de 48 pasajeros y no fue
asi llegaron de 54 pasajeros.......
:ohno::ohno::ohno::ohno::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tiscapa
May 16th, 2009, 02:39 PM
Lo importante es sacarse esos buses viejos de MGA y todo nuevo es bienvenido venga de donde venga. Muy buena la foto del bus recien llegadito en Corinto. Gracias Angel.

Arq. Juancho
May 16th, 2009, 07:04 PM
Quiero que miren algo! primero dijeron que eran comprados!!! ahora dicen que son donados (ESTO VA A TI BLUE!!!) veremos cuanto tempo pasara para cuando nos digan que nos costaran tantos millones, porque no eran donados,que eso era un invento de la oliarquia para joder al gobierno!!!

-Corey-
May 16th, 2009, 08:32 PM
Están feos y pequeños, parecen microbuses pero al menos creo que es mejor que los otros feos que actualmente están en las calles.

Alejandro Ortiz
May 17th, 2009, 01:27 AM
Se va a instalar alguna agencia especializada en el mantenimiento y reparación de esos buses ?

El Angel
May 18th, 2009, 03:12 PM
Lo importante es que ya vamos a salir de estos buses viejos......
ahora yo ya tengo las fotos pero por problemas en mi pc virus
no he podido pegar las fotos son grandes no son Microbuses
entiendan por favor yo los veo como buses grandes
La Federación Rusa nos ha apoyado sin condición política ni económica, dijo Daniel
Los buses donados por Rusia transportarán diariamente a más de 93 mil pasajeros y circularan por 152 barrios de Managua y la tarifa no tendrá cambio alguno

16 de mayo de 2009 | 11:09:22
Las cooperativas beneficiadas serán la Parrales Vallejos, Cooperativa Independiente Colón, Cooperativa 21 de Enero, Cooperativa Camilo Ortega, la Cooperativa Reconciliación, Cooperativa Las Jagüitas.

Esta es la primera vez, desde 1990, que se renueva la flota del transporte público en la capital con unidades nuevas.

Estos buses serán vendidos a las cooperativas de transporte a través de la Caja Rural, (CARUNA), a un costo de 25 mil dólares, a ocho años de plazo y con una tasa de interés de apenas el 2 por ciento.

El comandante Daniel Ortega Saavedra expresó que dichas unidades de transporte, en el libre mercado, cuestan más de 60 mil dólares.

La donación se realizó tan sólo cinco meses después de la visita oficial que realizó el presidente de todos los nicaragüenses a la Federación Rusa.

Daniel recordó que aún están pendientes los buses que ya están autorizados por el gobierno mexicano, pero una serie de trámites y condiciones burocráticas han impedido lleguen al país.

“La Federación Rusa nos ha apoyado sin condición política ni económica, no nos han dicho que tenemos que venderlos a precio de mercado, nada”, agregó.

El presidente recomendó el cuidado de estas unidades, tanto por parte de los usuarios como por los conductores. Asimismo hizo un llamado a conducir con responsabilidad para evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas.

“Gracias al hermano pueblo de la Federación Rusa que históricamente ha sido solidario con el pueblo de Nicaragua”, puntualizó.

Recordó la solidaridad sin condiciones de la Unión Soviética pues “desde el momento mismo del triunfo de la revolución popular sandinista allí estaba la Unión Soviética brindando su cooperación incondicional en todos los campos. Somos agradecidos y reconocemos y valoramos esa actitud generosa del pueblo ruso, la que está allí siempre presente”.

Por su parte el embajador de la Federación Rusa, Igor Kondrashev, expresó que “la vocación democrática, el deseo de ser libres e independiente, construir su futuro y prosperidad por sus propias manos unen profundamente a nuestros dos pueblos”.

“Tanto Nicaragua como Rusia nunca permitiremos dictarnos unas condiciones e imponernos unos modelos políticos o sociales ajenos a nuestros pueblos”, expresó Igor Kondrashev, quien le entregó al presidente Daniel Ortega Saavedra una réplica en miniatura de las unidades de buses.

Señaló que, actualmente, en lugar de las armas de guerra, se utilizan las armas económicas y las manipulaciones políticas para conservar el dominio de unos pocos y la miseria de pueblos enteros, "pero los pueblos de hoy han adquirido la madurez y la sabiduría y enfrentan estos nuevos desafíos juntos con la valentía y la certeza de su victoria".

ya tengo las fotos ahora las pongo creo que tengo viruz
en mi pc..

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-16/la-federacion-rusa-nos-ha-apoyado-sin-condicion-politica-ni-economica-dijo-daniel/

El Angel
May 19th, 2009, 06:37 PM
Diputados liberales: venta de buses por Caruna es ilegal
Dirigente de Cooperativa 12 de Octubre alega que Gobierno sólo beneficia a seis de 33 cooperativas

http://img527.imageshack.us/img527/1125/768256.jpg

La llegada de los 130 buses, donados por la Federación Rusa para la modernización del transporte de Managua, hasta el momento lo que ha generado son muchas dudas y temor a que haya corrupción con la venta de las unidades.

“¿A quién donó Rusia los buses? ¿Al Gobierno o al Frente Sandinista?”, se preguntó el diputado liberal José Pallais, quien dijo que el interés del Gobierno por que sea la Caja Rural Nacional (entidad privada) la que extienda los créditos a los transportistas para la compra de las unidades es una maniobra ilegal, que podría generar algún tipo de corrupción.

Pallais afirmó que los buses deberían ser comercializados de manera transparente, utilizando mecanismos de licitación pública y asegurar que el dinero que se recupere sea transferido a una cuenta de contravalor; administrada por el Ministerio de Hacienda, para seguir adquiriendo unidades.

“Me niego a creer que la Federación Rusa le esté donando al partido Frente Sandinista 130 buses. Si fuera de esa manera, el partido puede hacer lo que quiera con esos buses. Pero el asunto no es así y los buses se los donaron al Estado, para beneficio del pueblo de Nicaragua. Entonces éstos deben ser comercializados de forma transparente y no estar involucrando a una empresa paraestatal. Desde todos los ángulos estas medidas pintan como un montaje totalmente ilegal, que fomentaría la corrupción”, indicó el legislador.

Oscar Moncada, primer vicepresidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional, rechazó la participación de Caruna, como organismo financiero, que extienda créditos para la compra de las unidades. Dijo que en todo caso el dinero que se recoja por la venta de las unidades, que donó Rusia, debe pasar a las arcas del Ministerio de Hacienda.

CONFUSIÓN Y TEMOR

Leonel Orozco, dirigente de la Cooperativa 12 de Octubre, dijo ayer que el Gobierno incumplió con su promesa de promover la renovación de la flota de transporte, porque sólo está beneficiando a seis cooperativa de un total de 33 que hay registradas. “Se suponía que los buses serían distribuidos de forma más equitativa. Otro aspecto es que nadie sabe nada de las garantías que exigirá Caruna en sus términos de crédito; eso nos preocupa”, señaló.

Representantes de otras cooperativas, que prefirieron omitir sus nombres, temen que entre las garantías de crédito que podría exigir Caruna estén las concesiones y permisos de operación, los que serían retirados si incumplen con el pago.
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/19/noticias/nacionales/328118.shtml

ya vienen los lios y eso que no han llegado todos.....

Arq. Juancho
May 19th, 2009, 11:06 PM
Tienen razon, basicamente estan haciendo lo mismo que hizo Byron Jerez durante el Mitch y Somoza durante el terremoto, pero ahora es legal... porque un grupo va a tener un lucro monetario sobre algo que se le regalo a la Republica de Nicaragua, quienes son ellos para meter las manos en eso? para eso puedo llegar yo y decir que uno de los buses es mio y que si lo quieren se los vendo! malditos ladrones!!!

El Angel
May 19th, 2009, 11:24 PM
http://img265.imageshack.us/img265/4051/busrusia2.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=busrusia2.jpg)
http://img265.imageshack.us/img265/busrusia2.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img265/busrusia2.jpg/1/)

http://img217.imageshack.us/img217/4317/busrusia7.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=busrusia7.jpg)
http://img217.imageshack.us/img217/busrusia7.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img217/busrusia7.jpg/1/)

http://img386.imageshack.us/img386/7160/busrusia1.jpg (http://img386.imageshack.us/my.php?image=busrusia1.jpg)

(http://img386.imageshack.us/my.php?image=busrusia1.jpg)
[IMG]http://img79.imageshack.us/img79/5114/busrusia19.jpg (http://img79.imageshack.us/my.php?image=busrusia19.jpg)

[img=http://img79.imageshack.us/img79/5114/busrusia19.jpg] (http://img79.imageshack.us/my.php?image=busrusia19.jpg)

El Angel
May 20th, 2009, 01:23 PM
http://img42.imageshack.us/img42/7263/busrusia18.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=busrusia18.jpg)
http://img42.imageshack.us/img42/busrusia18.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img42/busrusia18.jpg/1/)

http://img32.imageshack.us/img32/4328/busrusia8.jpg (http://img32.imageshack.us/my.php?image=busrusia8.jpg)
http://img32.imageshack.us/img32/busrusia8.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img32/busrusia8.jpg/1/)

http://img35.imageshack.us/img35/9308/busrusia5.jpg (http://img35.imageshack.us/my.php?image=busrusia5.jpg)
http://img35.imageshack.us/img35/busrusia5.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img35/busrusia5.jpg/1/)

http://img40.imageshack.us/img40/3269/busrusia17.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=busrusia17.jpg)
http://img40.imageshack.us/img40/busrusia17.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img40/busrusia17.jpg/1/)

http://img199.imageshack.us/img199/7400/busrusia3.jpg (http://img199.imageshack.us/my.php?image=busrusia3.jpg)
http://img199.imageshack.us/img199/busrusia3.jpg/1/w500.png (http://g.imageshack.us/img199/busrusia3.jpg/1/)

Excelentes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Arq. Juancho
May 20th, 2009, 10:08 PM
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/20/noticias/nacionales/fotos/769083.jpg

creo que daniel encontro su verdadera profecion!!!

Arq. Juancho
May 20th, 2009, 10:10 PM
Argüello Poessy enreda donación

Para terminar de confundir las cosas afirma que las 130 unidades que entregó Rusia no son una donación al Gobierno sino a Alba-Caruna

Como fueron recibidos por Ortega, nadie sospechaba semejante “perla”

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/20/noticias/nacionales/fotos/769083.jpg
Según el contralor Argüello Poessy
la donación de los buses fue a la
Caja de Ahorro Alba-Caruna, sin
embargo los recibió el presidente
Daniel Ortega, quien hasta probó
uno de ellos. ¿Será que Ortega es
funcionario de Alba-Caruna?
(LA PRENSA/J. CABRERA/HOY)

Roberto Morales A. y Octavio Enríquez

Los términos en que llegaron los buses rusos al país son todavía confusos y misteriosos. ¿Qué significó que el presidente Daniel Ortega recibiera las 130 unidades de parte de la Federación Rusa, en medio de un acto público la semana pasada?.

Ayer el presidente de la Contraloría General de la República (CGR), Guillermo Argüello Poessy, manifestó sorpresivamente que los 130 buses que llegaron al país desde Rusia, para ser utilizados en el transporte colectivo de la ciudad de Managua, no son una donación al Gobierno de Nicaragua, sino para la empresa paraestatal Alba-Caruna.

“La que está recibiendo esa donación es Caruna. Cómo la están recibiendo no lo sé, pero son ellos las que la reciben. Si hubiera sido para el Estado, la distribución de los buses se haría de otra manera”, afirmó Argüello Poessy, después de reunirse con diputados de la Comisión de Probidad de la Asamblea Nacional.

El contralor colegiado dijo que el ente fiscalizador no podía establecer ningún tipo de fiscalización al respecto. Al ser consultado nuevamente, si los buses rusos eran una donación realizada del Gobierno ruso al Gobierno nicaragüense , contestó que no.

“¿QUE TENEMOS QUE VER?”

“¿Y qué tenemos que ver nosotros si no son recursos públicos, no es deuda pública? ¿Qué tenemos que ver? Están equivocados, pregunten al Ministro de Hacienda (Alberto Guevara) si es donación hecha al Estado de Nicaragua”, especificó.

Argüello Poessy insistió que hasta ahora la información que la CGR maneja es que Alba-Caruna es la beneficiaria de los 130 buses rusos.

“Ni sabemos cómo se recibieron y tampoco existen en nuestra Ley Orgánica elementos que nos permitan averiguar cómo saberlo”, aseguró.

“No podemos obligar a Alba-Caruna a que nos explique cómo recibió la donación (los 130 buses), porque es una empresa privada, de patrimonio particular”, indicó Argüello Poessy.

PERSISTEN DUDAS

La distribución de los 130 buses que donó Rusia hasta el momento es un secreto que sólo conocen las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y la Caja de Ahorro Alba-Caruna.

Fuentes ligadas al sector transporte confirmaron ayer que hasta la fecha sólo se han reunido las autoridades del Irtramma y Alba-Caruna, dejándolos sin saber nada de los requisitos y el mecanismo que se utilizará para distribuir las unidades.

“Existe especulación entre el gremio, que teme que el Gobierno pretende descabezar las cooperativas, exigiendo poner las concesiones como garantía de pago a Alba-Caruna; de modo que si hay atrasos en los pagos, empezar a despojarlos de las unidades y concesiones”, dijo un transportista que prefirió mantenerse en el anonimato.

Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón, destacó que hasta la fecha sólo les han confirmado que se están definiendo los requisitos que tendrían que llenar los transportistas para tener derecho al crédito que proporcionará Caruna para la compra de las unidades.

Cada unidad de transporte será vendida en 25 mil dólares con una tasa de interés del 2 por ciento anual, según indicó el viernes el presidente Daniel Ortega, que hasta donde se sabe no es funcionario de Alba-Caruna.

“Hasta la fecha aún no se ha definido nada. Creemos que lo anunciado por el Gobierno es factible, sobre todo porque pretenden establecer créditos bajos y accesibles para nosotros”, afirmó.

Álvarez explicó que se estudia la posibilidad de que los pagos de las unidades se hagan utilizando el sistema de caja única, donde todas las cooperativas depositen el dinero del pago de los buses. “Es una posibilidad, como te digo no hay nada definido”, especificó.

Manuel Aburto, gerente general de Caruna, en declaraciones brindadas al Canal 4, propiedad de la familia presidencial, confirmó que extenderán el financiamiento para que las cooperativas de transporte adquieran las unidades.

“Los buses tienen un valor de 60 mil dólares en el mercado internacional. Serán financiados a las cooperativas de transporte de Managua y se venderán en 25 mil dólares. El crédito que otorgaremos será de 8 años y una tasa de interés de 2 por ciento anual”, dijo Aburto.

Indicó que “la idea es que el bus sea vendido más barato, para mantener una tarifa social. Además crear un fondo revolvente que permita en el futuro adquirir más unidades. Esto se hace con previo acuerdo de la instancia donante, para crear capitales de trabajo inicial de programas sociales. En este caso la meta es atender otras cooperativas una vez recuperados los fondos”.

Rubén Altamirano, vicepresidente de Urecootraco, explicó que como organización hay tres rutas que fueron seleccionadas con asignación de buses rusos, pero que hasta el momento no conocen cuál será la cantidad de unidades que recibirán.

Alexis Argüello, Alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para Managua, dijo ayer no saber cuál es el mecanismo de entrega y venta de los buses rusos y añadió que esperaría que las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) le rindan un informe al respecto.

POLÍTICAS DE GOBIERNO

Rafael Quinto, dirigente de la Coordinadora Nacional del Transporte (CTN), agregó un ingrediente más a la confusión, pues contrario a lo que dijo el contralor Argüello Poessy, el transportista afirmó que en muchas ocasiones los gobiernos acuerdan condiciones para desarrollar proyectos sociales. En este caso los buses serán vendidos más baratos.

“Son políticas gubernamentales que exigen los países donantes. Lo mismo ocurrió con 50 unidades que donó Japón en el 2007, los cuales se cotizaban en el mercado en más de 50 mil dólares y al final se vendieron para el transporte interurbano en 32 mil dólares. Todo obedece a promover un beneficio social colectivo”, explicó.

Arq. Juancho
May 20th, 2009, 10:11 PM
SE LAS CANTE!!!

Arq. Juancho
May 20th, 2009, 10:18 PM

El Angel
May 21st, 2009, 12:22 AM

eres una verga seria no jodas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vos y tus cosas je je je je je je je
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Tiscapa
May 21st, 2009, 11:45 AM
Gracias x las fotos. Se agradece a la distancia! :banana:

El Angel
May 21st, 2009, 06:33 PM
Gracias x las fotos. Se agradece a la distancia! :banana:

estamos a la orden hermano mio......
:):):):):):):):):):):):)

Tamuga
May 21st, 2009, 08:54 PM
A PAGAR BUSES FEOS E INADECUADOS PARA SEMEJANTE CALOR QUE HACE EN MANAGUA... VAYAN VACIANDO LOS BOLSILLOS, SOLO ME PREGUNTO? DE QUIEN SERA EL BISNE DE ESTOS BUSES? QUE BENEFICIAN SOLO A LOS SANDINISTAS? DONACION MIS NARICES... :nuts::nuts::nuts:

El Angel
May 21st, 2009, 09:42 PM
A PAGAR BUSES FEOS E INADECUADOS PARA SEMEJANTE CALOR QUE HACE EN MANAGUA... VAYAN VACIANDO LOS BOLSILLOS, SOLO ME PREGUNTO? DE QUIEN SERA EL BISNE DE ESTOS BUSES? QUE BENEFICIAN SOLO A LOS SANDINISTAS? DONACION MIS NARICES... :nuts::nuts::nuts:

claro esa es tu opinion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero los veo bonitos y acorde a la necesidad de la capital, por
lo menos ya no vamos andar con esos buses viejos y horripilante
que uno ni siquiera podia agarrarce en los tubos y las sillas todas
rotas SE VE LA GRAN DIFERENCIA por lo menos EL PUEBLO VA A PAGAR
por un servicio que valga la pena con estos buses ..........

inmaginate cuando lleguen los pegasos entonces se va a poner
peor la cosa,...osea nos quejamos porque tenemos buses viejos
y el estado no hace nada....ahora nos quejamos por los buses son
bonitos y bellloooooooosssssssssss y no importa si es que tenemos
que pagar o no lo importante es que el pueblo Nicaraguense va
estrenar dichos buses y le cambia un poco la cara a Managua..
ahora es que vienen otros buses de otros modelos y de otros paises.
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Tamuga
May 21st, 2009, 10:33 PM
Ni modo, claro que resolverán en parte, pero igual la gente irá incomoda y van a ser igualmente destruidos por los mismos frentistas, que son a quienes se los están regalando, PORQUE ESA GENTE ES DESHONESTA Y NO PAGAN!!! SON FEOS es la verdad, y mas feo será buscarles repuestos de una marca que solo existe en Rusia... ha de ser rentable mandar a traer el repuesto que falte...

EL FRENTISMO APESTA!!!

-Corey-
May 21st, 2009, 10:45 PM
Hubiese sido mas bonito con una pantalla electrónica en la parte de arriba anunciando las rutas y no ese cartón. Creo que soy muy criticon :haha:

El Angel
May 21st, 2009, 11:47 PM
Ni modo, claro que resolverán en parte, pero igual la gente irá incomoda y van a ser igualmente destruidos por los mismos frentistas, que son a quienes se los están regalando, PORQUE ESA GENTE ES DESHONESTA Y NO PAGAN!!! SON FEOS es la verdad, y mas feo será buscarles repuestos de una marca que solo existe en Rusia... ha de ser rentable mandar a traer el repuesto que falte...

EL FRENTISMO APESTA!!!

Desprecupate viejito segun el convenio Rusia-Nicaragua esta empresa
(la que construyo estos buses) esta obligada a surtir a Nicaragua los
respuestos que se van a necesitar mas adelante para este centenar
de buses creo que haran tiendas o algo de Hangar donde mantendran
los repuestos que ya llegaron y los que vendran, por dejame decirte
ahora es que vienen otros modelos de fabricacion rusa y por supuestos
sus repuestos es lo mas logico¡¡¡¡¡¡
seria el colmo que estos no hubieran llegado con algunos respuestos
llegaron respuestos y vendran mas para estos buses.
ahora la que se va encargar de surtir dichos repuestos segun son
Alba-caruña o algo parecido escuche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Angel
May 21st, 2009, 11:50 PM
Hubiese sido mas bonito con una pantalla electrónica en la parte de arriba anunciando las rutas y no ese cartón. Creo que soy muy criticon :haha:

que vendran otros mas bellos que estos que llegaron,
claro no es que critique pero por lo menos ahora tenemos
buses mas modernos que esas chatarras que andan por Managua.
:):):):):):):):):):):)

Tamuga
May 22nd, 2009, 12:19 AM
Ahora es que se pone bueno el bisne... la idea es acabar con todo lo establecido, darle un balazo a la empresa privada que entre otras cosas sostiene al país sobre sus hombros y nos da de comer a la mayoría de nicas... para que se establezca la corrupción absoluta del izquierdismo burgués...

YA ENTENDI... es más de lo mismo!!! NEPOTISMO Y ABUSO DE PODER... crear una nueva empresa de transporte que le pertenezca a ese grupo de delincuentes mal llamados "pueblo presidente" mas bien deberian de llamarse pueblo delincuente!!! estos son los que traerán esos buses y después pondrán su negociaso de los repuestos que tendremos que comprarles solo a ellos porque nadie más se transporta en chatarras rusas obsoletas... osea en LATINO AMERICA quien mas tiene esos armatostes tan feos?

Aqui en Managua hay muchas empresas que distribuyen buses mil veces mejores que esos de marcas de absoluto reconocimiento como mercedes benz y si el gobierno no se los compra a ellos es por el mismo odio que sienten por la gente que trabaja y se esfuerza para tener sus centavitos... a diferencia de ellos que todo lo que tienen es mal habido...

Si podemos y merecemos buses de verdad, si pueden los de la Ruta Tipitapa - Managua, porque no pueden las demás rutas? Los buses de Tipitapa están entre los mejores del pais NUEVECITOS Y MODERNOS, hasta tienen pantallas electrónicas en el frente... y no le fueron a dar las nalgas a Rusia para obtenerlos...

Los frentistas todo lo quieren de GRATIS, y si no arrebatan!!!

Arq. Juancho
May 22nd, 2009, 05:11 AM
se le llama pinata hermano!!!

El Angel
May 22nd, 2009, 03:37 PM
decis y Juancho me dijo la otra vez,....
si estos corructos estan haciendo esto......
verga brothers el pueblo tiene que abrir los ojos esto no
puede estar pasando viejo,.....
ustedes que todavian estudian que son jovenes pueden
movilizar masas porque si es como ustedes dicen y de
verdad te lo juro que quiciera que no fuera asi,....
no quiero poner en duda lo que dicen pero si es verdad
no podemos tener a un gobierno corructo tenemos que
luchar para que esto no siga porque si dejamos que esto
pase tendremos a Daniel ortega hasta el 2016,....
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

pero les repito de verdad de todo corazon ojala esto
no este pasando en Nicaragua.....
y no quiero mas guerras entre nosotros mismos,
(claro eso ya no va a pasar mas en Nicaragua)
ahora tenemos un arma mas poderosa que
es la protestas y eso hace temblar a cualquier
gobierno del mundo.

Tamuga
May 22nd, 2009, 06:22 PM
^^ILUSO^^

El Angel
May 22nd, 2009, 07:44 PM
^^ILUSO^^

No viejo lo que pasa que vos estas identificado con la
oposicion y acuerdate que cuando uno odia al contrario
puede inventar cualquier cosa para perjudicar a tu enemigo
por eso casi no les creo y disculpa mi sinceridad.......
lo mejor es protestar salir a la calle para que los demas abran
los ojos si es que este gobierno esta haciendo lo que ustedes
dicen, pero si nadie los olle entonces que pasa quien miente?

Saludos

Tamuga
May 22nd, 2009, 10:47 PM
Next topic

El Angel
May 23rd, 2009, 04:32 PM
Embajada rusa promete aclarar próxima semana sobre buses
¿Donados al Estado, a Caruna o mezcla ilegal de intereses?
Ilya Timokhov, Cónsul de Rusia en Nicaragua, prometió que en la próxima semana convocarán a una conferencia de prensa para aclarar la entrega de 130 unidades de buses Ómnibus a Nicaragua. Mientras tanto, miembros de las cooperativas que comprarán dichas unidades, anunciaron que el lunes esperan iniciar los trámites de compra con la financiera ALBA-Caruna.

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, y el presidente contralor Guillermo Argüello Poessy, afirmaron en días anteriores que los 130 buses habían sido donados directamente a Caruna, pero el jueves, Manuel Aburto, Presidente de la Cooperativa de Crédito ALBA-Caruna, los contradijo al señalar que fue una donación de la Federación Rusa al Estado de Nicaragua.

Ante esas contradicciones, el ex Procurador General de la República, Alberto Novoa, sugirió a los funcionarios de la embajada Rusa, que en conjunto con el gobierno aclaren a la población nicaragüense, públicamente, “a quiénes y en calidad de qué” fueron entregados esos buses.

Funcionarios rusos deben aclarar
“Mi sugerencia sería que el gobierno de Nicaragua y el de Rusia aclaren la situación jurídica, ya que se mezclan funcionarios e instituciones del Estado con una financiera privada”, refirió Novoa.

EL NUEVO DIARIO visitó ayer por la mañana las instalaciones de la Embajada rusa, ubicada en residencial Las Colinas, y luego de algunos minutos de espera, nos atendió Ilya Timokhov, Cónsul de Rusia en Nicaragua, quien se excusó de dar declaraciones sobre las incógnitas señaladas, pero prometió que en la próxima semana darán una conferencia de prensa para aclarar las dudas, aunque no precisó fecha.

Mientras tanto, a la misma hora, los miembros de las cooperativas beneficiadas recibían un seminario en Batahola, de parte de técnicos rusos y costarricenses, sobre las características de esos autobuses que serán distribuidos a seis cooperativas, según reveló Danilo Sánchez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Urecootraco.
Transportistas anuncian trámites de compra
Además, Sánchez dijo que esperan que el lunes el director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, Francisco Alvarado, convoque a los representantes de las cooperativas para iniciar los trámites de compra de las unidades de buses con Caruna.

“(Alvarado) nos va a citar para sentarnos con Caruna”, declaró el directivo de Urecootraco.

END intentó obtener la versión del presidente de Caruna, pero tampoco hubo manera. A continuación, la transcripción de la breve comunicación telefónica:
Don Manuel Aburto le estoy llamando porque quería que nos explicara sobre los buses que donó Rusia y que ahora va a vender, entiendo, ALBA-Caruna…
“No. ¿Allí no están todas las declaraciones en los periódicos y todo? Allí chequeala, hombre”…
Me gustaría que nos aclarara…
Allí chequeala, allí está toda la información… allí revísenla y allí chequéenla en los periódicos… ustedes no leen bien. Va pues, hombre (colgó la llamada).

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/05/23/nacionales/102081

Arq. Juancho
May 24th, 2009, 09:20 PM
Porque semanas, una donacion se hace desde el comienzo, si no dice desde ahorita para quien era, es porque estan viendo como cambian el cuento para seguir con su robo, igual como hiciron con las elecciones!

Arq. Juancho
May 26th, 2009, 06:24 AM
Quiero que miren algo! primero dijeron que eran comprados!!! ahora dicen que son donados (ESTO VA A TI BLUE!!!) veremos cuanto tempo pasara para cuando nos digan que nos costaran tantos millones, porque no eran donados,que eso era un invento de la oliarquia para joder al gobierno!!!

Se los cante, que les dije?

Argüello dice ahora que buses fueron comprados, no donados

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/25/noticias/ultimahora/fotos/771435.jpg

Lucydalia Baca C.

politica@laprensa.com.ni

La llegada a Nicaragua de un lote de 130 autobuses de fabricación rusa, ha dejado al descubierto la falta de transparencia y el secretismo que existe entre los funcionarios orteguistas. Hoy, contrario a lo que afirman diplomáticos rusos en el país, el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para Managua, Alexis Argüello, aseguró que los vehículos fueron comprados, en “abonos suaves” , ya que en estos tiempos nadie da nada “sin recibir algo a cambio”.

Sin embargo, el embajador de la Federación Rusa Igor Kondrashev, reafirmó que se trata de una donación, de una empresa rusa de capital mixto a la empresa privada Alba Caruna.

El diplomático se quejó de los cuestionamientos que se han hecho por la participación de la empresa ligada a capital sandinista en la negociación y asegura que lo único que debe importar, son los beneficios que este nuevo estilo de cooperación proporcionará a los usuarios del transporte colectivo.

Según el embajador Kondrashev, gracias a la llegada de este lote de autobuses y de otros que seguirán llegando, el costo del pasaje urbano bajará.

Por su parte el Canciller Samuel Santos explicó que realmente los buses fueron donados, aunque dijo desconocer a quien.

Lo único que sabe el canciller es que el dinero recaudado por la venta de las

El Angel
May 26th, 2009, 06:11 PM
estos desgraciados corructos tienen que fusilarlos, seguro
ya estan haciendo su trampas esto nunca acabara, los corructos
nunca acabaran,,....................
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

El Angel
May 26th, 2009, 06:50 PM
“Donación de empresa a empresa”, dice embajador
Buses fueron maná del cielo para ALBA-Caruna
Presidente de la República y las instituciones del Estado fueron una especie de padrinos de la donación
* Respuestas retadoras de embajador, pero la confusión Estado-partido“-empresas privadas”, sigue siendo una retadora ostentación

Los 130 buses que recibió el presidente Daniel Ortega el viernes 15 de mayo, durante un evento oficial en la Plaza de la Revolución, fueron entregados en concepto de “donación” de parte de la compañía automotriz rusa GAZ, a ALBA-Caruna, la entidad que maneja parte de las finanzas del partido Frente Sandinista, confirmó el embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev.

De esa manera quedó el millonario beneficio que recibirá el partido sandinista con esta “donación”, ya que cada autobús será vendido por ALBA-Caruna a 25 mil dólares, a las cooperativas que tengan interés en adquirirlos.

Para ALBA-Caruna es como maná caído del cielo, y para los que negocian con ALBA-Caruna, una manera perfecta de usar la influencia del Estado para el enriquecimiento privado.

El embajador fue categórico la mañana de ayer, al ser abordado por los periodistas tras salir de un evento realizado en la Cancillería.

“Es una donación pura y sencilla. Es una donación de una empresa rusa a una empresa nicaragüense”, dijo Kondrashev, momentos antes de explicar que la firma rusa a la que hacía referencia, es la compañía automotriz GAZ, donde el Estado de la Federación Rusa tiene participación accionaria, según afirmó.

Una respuesta retadora
Un periodista le preguntó si la entidad receptora era ALBA-Caruna, tal como se venía señalando en los medios de comunicación. “En este caso sí, es ALBA-Caruna. ¿Y qué? ¿Por qué no?”, respondió el diplomático.

Ante la insistencia de los reporteros, el funcionario admitió que el mecanismo utilizado por el gobierno del presidente Ortega para poner los buses a disposición de la población, “no nos interesa”.

“A nosotros no nos interesa el mecanismo. Nos interesa que 130 de los autobuses más modernos, que satisfacen todas las normas ecológicas, sean utilizados por la población de Nicaragua. Eso es lo más importante. El mecanismo hay que preguntárselo a sus autoridades”, afirmó Igor Kondrashev.

“¿Hay gente del partido sandinista que se esté lucrando con esto?”, le consultamos.

“¿Por qué? No, porque transmiten a los nicaragüenses esos buses. Nosotros entregamos autobuses que van a ser entregados por todos los nicaragüenses. Eso es lo más importante. En vez de eso ha surgido una polémica inútil, en vez de alegrarse porque 130 nuevos autobuses están en Nicaragua circulando, bajando los precios”, respondió.

“¿Y qué diferencia hay entre una empresa privada y empresa no privada? Esta vez es la empresa privada (la que administra la entrega) ¿Y qué? Lo más importante es que están aquí en Nicaragua, gratuitos, totalmente, con el servicio, con la garantía”, añadió.

El embajador dijo que la “donación” de esta flota de 130 autobuses, “no es la última entrega, es el inicio de un largo proceso de cooperación con Nicaragua”.
No les importa quién se lucre con donación
Sostuvo que el manejo en la distribución de la flota de buses no es de su interés ni del de su gobierno. “Yo no veo y no quiero inmiscuirme en ese asunto. Es asunto de Nicaragua cómo hacer, cómo proceder. Es un trato entre dos empresas”, afirmó.

Kondrashev insistió en que el beneficio que recibiría el partido sandinista a través de ALBA-Caruna, no fomentaría la corrupción. “¿Que corrupción? ¿De qué está hablando? ¡Eso es mentira!”, dijo ante el señalamiento hecho por EL NUEVO DIARIO.

El embajador dijo que en el futuro, Rusia proveerá de “más autobuses y más medios de transporte también”.

“Porque creemos que la democracia se puede construir en la abundancia, y cuando otros países ayudan a Nicaragua sin condiciones, porque Rusia nunca pone condiciones. Nosotros hemos entregado estos autobuses totalmente gratis, sin cobrar nada”, afirmó.
Lo regalado se vende barato
De acuerdo con Manuel Aburto, Presidente de ALBA-Caruna, el precio de cada autobús “donado”, asciende en el mercado a 60 mil dólares.

“Nosotros estamos ofreciendo créditos a una tasa de interés de dos por ciento, a un plazo de ocho años, condiciones que no creo que ninguno de los (otros) bancos la den”, dijo Aburto, quien confirmó en días pasados que cada unidad de transporte será vendida por Alba-Caruna en 25 mil dólares.

Por su parte, el alcalde de Managua, Alexis Argüello, dijo que no veía “ninguna polémica”, pese al evidente beneficio que recibirá el partido de gobierno con esta valiosa entrega de autobuses.

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/05/26/nacionales/102247

MIRA QUE ALBOROTO Y ESO QUE SON LOS PRIMEROS EN VENIR
INMAGINATE CUANDO VENGAN LOS PEGASOS QUE BARBARIE....

Arq. Juancho
May 26th, 2009, 08:22 PM
Buses son de Alba Caruna

Alexis Argüello dice ahora que son comprados, y embajador ruso aseguró que son una donación de unaempresa mixta a una privada

No hay tal regalo del pueblo de Rusia al pueblo de Nicaragua, como dijo el presidente Daniel Ortega

Nada está claro, a excepción de una sola cosa: la donación (si se le puede seguir llamando así) de los 130 buses de Rusia a Nicaragua se ha transformado en un soberano enredo.

Cada nueva declaración sobre el tema, lejos de aclararlo, viene a convertirse en un hilo más de esta complicada madeja echada a andar por el Gobierno de Daniel Ortega.

Lo que sí ha quedado al descubierto en medio de este enredo es una evidente falta de comunicación entre los funcionarios sandinistas en el Gobierno, y la ausencia de transparencia en las transacciones que realizan.

Mientras Alexis Argüello, alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para Managua, asegura que fue “una compra en abonos suaves”, el embajador ruso Igor Kondrashev y el canciller Samuel Santos afirmaron que es donación, la que permitiría que baje el precio del pasaje.

Después de conversar durante algunos minutos con el embajador Kondrashev, en la Cancillería de la República, donde coincidieron en una actividad, Argüello aseguró que no existe ninguna polémica y que los buses fueron comprados y entregados a una empresa en la “que el Gobierno confía”, para que se encargue de la distribución.

Para el Alcalde, el origen de las unidades está claro porque “verdaderamente aquí nadie dona nada. Aquí todo lo que se da, especialmente 130 buses... tenían que venir con un monto específico... Porque yo no he visto que nadie me los ha regalado a mí... En estos tiempos nadie da algo a cambio de nada. Yo creo que ustedes son conscientes de que si yo voy a soltar 130 buses es porque algo voy a agarrar”, explicó el Alcalde.

Sin embargo, dijo desconocer el precio de las unidades y ofreció brindar la información en el momento en que la reciba. “De momento eso sólo lo puede informar Alba Caruna”, dijo.

Sin embargo, el embajador Kondrashev enfatizó en que “es una donación” de la empresa rusa Gatz, de capital privado y estatal, para una empresa privada local (Caruna), vinculada al círculo de la familia presidencial.

Añadió que a su país no le interesa el mecanismo que use la empresa para distribuir las unidades y que la donación proporcionará grandes beneficios a los nicaragüenses.

EMBAJADOR MOLESTO

Kondrashev dijo sentirse molesto por la “polémica inútil” que se ha generado en cuanto a los detalles de la transacción, cuando lo que debe importar es que 130 buses serán utilizados por todos los nicaragüenses, bajando los precios.

“Ustedes preguntan a quién ha entregado, quién ha entregado. Lo más importante es que están aquí en Nicaragua, totalmente gratuito con el servicio y la garantía”.

Para Kondrashev no importa quién haya recibido la donación, sino los beneficios que otorgará.

“Y qué es la diferencia entre empresa privada y no privada. Esta vez es la empresa privada. Y qué empresa privada no puede regalar a los nicaragüenses”, insistió el embajador.

KONDRASHEV: “¿Y QUÉ?”

Al ser cuestionado de por qué el Estado ruso regala sus recursos a una empresa privada, Kondrashev negó que el Estado regale. “El Estado no regala, regla la empresa rusa, y qué”, insistía molesto el embajador.

Finalmente reconoció que la donación, que es el inicio de un proceso de cooperación que continuará, fue para Alba Caruna, y agregó: “¿Y qué? ¿Por qué no?”.

No aclaró si fue su país quien seleccionó a Alba Caruna para recibir la donación.

“Eso hay que preguntarlo a la empresa nuestra, porque es un trato entre dos empresas. Yo no quiero inmiscuirme en eso, es asunto de Nicaragua cómo proceder... El Presidente de Nicaragua nos ha pedido buses y los hemos suministrado. Ningún otro país ha suministrado tantos autobuses en un lapso de tiempo tan corto”, declaró Kondrashev.

Además, anunció la llegada de más vehículos y de otros medios de transporte, para lograr disminuir los precios del pasaje del transporte colectivo.

“Los nicaragüenses se benefician porque bajan los precios, yo supongo que eso lo va a permitir”, alegó.

CANCILLER DESCONOCE

Por su parte, el canciller Samuel Santos explicó que realmente los buses fueron donados, aunque dijo desconocer a quién.

Lo único que sabe el canciller es que el dinero recaudado por la venta de las unidades se convertirá en un capital semilla para continuar renovando el transporte público de la capital.

CONCEJALES PIDENTRANSPARENCIA

Los concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) criticaron la falta de transparencia en el caso de la donación de los 130 buses rusos.

“El Irtramma (que fue designado para coordinar la entrega de los buses donados) es un ente municipal que se debe al Concejo y no puede entregar nada si no presenta ante el Concejo el proyecto de distribución equitativa a las 36 cooperativas de buses en Managua”, dijo Leonel Teller, concejal liberal.

Se supone que los buses rusos serán entregados a siete cooperativas del transporte urbano colectivo de la capital, y otras 29 cooperativas fueron excluidas del proceso.

No obstante, el mecanismo de selección de los favorecidos no ha sido explicado por el Irtramma y menos por el presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con los liberales, hay un “pésimo manejo” de la donación rusa y lo más grave es que al Concejo, órgano director del Irtramma, es al que le corresponde recibir un informe completo sobre la donación.

“Es también competencia del Consejo Municipal instruir al Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) que presente un anteproyecto y los criterios en base a la ley para la correcta y equitativa distribución de dichas unidades de transporte colectivo, para ser revisado, de ser necesario modificado y finalmente aprobado por el Concejo”, dicen los concejales en una misiva que será entregada hoy oficialmente en la sesión municipal número cuatro del Concejo.

El documento insiste en que es “lamentable que una institución que opera bajo leyes específicas y el mandato directo de este Consejo Municipal, como es el caso del Irtramma, haya ignorado por completo a la autoridad directa que lo rige y haya presentado directamente al Presidente de la República y a su partido, el oficialista FSLN, un proyecto de distribución de los autobuses que discrimina en contra de veinte y nueve rutas de las treinta y seis existentes en el municipio de la capital”.

El laberinto de versiones sobre los buses rusos

Todo empezó con el mismo presidente Daniel Ortega, en el acto en el cual recibió las unidades, el 16 de mayo pasado.

“Gracias a Dios, así como contamos con la Federación Rusa, que nos ha entregado, nos está entregando el día de hoy estos buses, sin ninguna condición de orden político, ¡ninguna condición!, sin ninguna condición económica”, refirió el mandatario.

El asunto se comenzó a complicar desde el 19 de mayo, luego de la revelación del presidente de la Contraloría, Guillermo Arguello Poessy: “La que está recibiendo esa donación es Caruna. Cómo la están recibiendo, no lo sé; pero son ellos los que la reciben. Si hubiera sido para el Estado, la distribución de los buses se haría de otra manera”, afirmó Argüello Poessy.

Como si el asunto de los buses fuese una pelota de ping-pong, apareció confundiendo más el asunto el mismo gerente de Caruna, Manuel Aburto.

“La Federación Rusa tiene un convenio de donación con el Gobierno de Nicaragua de 130 unidades de buses, que van a ser administradas por Caruna, en coordinación con el Irtramma”, dijo el 21 de mayo pasado.

Sin embargo, Aburto fue desmentido ayer por el embajador ruso, Igor Kondrashev

“Es una donación, de una empresa rusa de capital mixto a la empresa privada Alba Caruna”, afirmó el diplomático.

Para cerrar con broche de oro, el alcalde Alexis Arguello aportó su particular grano de arena a la polémica.

“Los vehículos (los buses) fueron comprados, en abonos suaves, ya que en estos tiempos nadie da nada sin recibir algo a cambio”.

Son de Alba Caruna

Para el contralor Guillermo Argüello Poessy, la prueba principal de que los buses rusos son de Alba Caruna es que ésta los vende. “Estos buses, hasta el día de hoy, los vende Caruna. Los vende Caruna, y el comprador acepta que se los venda Caruna. ¿Será que alguien le va a pagar 25 mil dólares, sin que usted sea el verdadero dueño? ¿Puede usted creer que alguien esté vendiendo lo que no es de él?”.

RØBB
May 27th, 2009, 06:22 AM
Por ahi alguien le dijo iluso al "Angel" por que se tragaba todas las mentiras de los sitios oficialistas y tenia razón...shit floats my friends...:ohno:

El Angel
May 27th, 2009, 03:30 PM
Por ahi alguien le dijo iluso al "Angel" por que se tragaba todas las mentiras de los sitios oficialistas y tenia razón...shit floats my friends...:ohno:

y siempre va haber trampa ufffff ahora es que vienen trampas en este
gobierno y en los que vendran eso nunca se va acabar.....
pero trato de ver el lado bueno ya nos nos vamos a montar en esos
buses viejos con sillas rotas y sin tubos donde uno pueda agarrarce
ahora por lo menos ya vamos andar en buses mas modernos y te haceguro
vienen mas para Enero o antes diciembre vienen los que le llamanos
PEGASOS trato de no ver lo negativo,...todo el tiempo yo los entiendo¡¡¡
de verdad..
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

en lo de politica siempre trato de ser neutro ni con Blue, que es Oficialista
ni con Tamuguita que es de la Oposicion je je je je je je je je
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El Angel
May 27th, 2009, 04:26 PM
Embajador ruso revela que presidente Ortega actuó como gestor de Caruna
Más ALBA-confusiones

* Del alcalde nombrado por el CSE y de su viaje a Rusia con el cuento de los buses, Igor Kondraschev dice que “no conoce del asunto”
* La donación, expresó, fue porque Ortega la solicitó a favor de empresa privada gracias a sus contactos en Moscú
* Aún no acostumbrado a la manera en que la pareja presidencial dirige el país, expresó que mejor “hubiera sido oportuno que informaran antes”

El presidente Daniel Ortega utilizó su influencia para gestionar a favor de ALBA-Caruna, la donación de los buses rusos que llegaron a Managua a mediados de mayo, y que serán vendidos a razón de 25 mil dólares cada uno a los transportistas capitalinos.

El Embajador de la Federación Rusa en Managua, Igor Kondraschev, confirmó que los buses fueron una donación de “una empresa rusa a una empresa nicaragüense, hecha a petición del Presidente de Nicaragua”, formulada durante la última visita de Ortega a Moscú en diciembre pasado.

El hecho levantó una serie de especulaciones luego de que funcionarios gubernamentales señalaran que eran parte de los convenios de cooperación, firmados entre el gobierno del presidente ruso Dimitir Medvedev, y el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Embajador fue desinformado
Pero ahora resulta que los buses no fueron una gestión de gobierno a gobierno, ni de la Alcaldía de Managua, sino una gestión de Ortega a favor de ALBA-Caruna. “Son las autoridades de Nicaragua las que tendrán que resolver este asunto”, expresó el diplomático ruso, tras ser consultado sobre esa ola de especulaciones.

A criterio de Kondraschev, hubiera sido mejor que el gobierno informara con claridad lo que estaba ocurriendo con los buses rusos. “Hubiera sido oportuno

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2009/05/27/nacionales/102343

El Angel
May 27th, 2009, 08:40 PM
Rechazan campaña de la derecha por donación de autobuses rusos
No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla, subrayó el embajador ruso en Managua Igor Kondrashev
26 de mayo de 2009 | 21:19:48
El embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, rechazó la campaña de los medios de la derecha en torno a la donación de 130 buses para el transporte urbano colectivo de la capital.

Kondraschev aseguró que esta donación es el resultado una petición del presidente Daniel Ortega durante su visita a Rusia en diciembre pasado, donde planteó las dificultades del sistema de transporte nicaragüense.

De allí que le sorprenda sobremanera que ahora se esté haciendo tanto revuelo con respecto al tema. “Me sorprende porque en vez de agradecer a Rusia de este suministro, algunos medios levantan ruido y yo no entiendo por qué”, manifestó el embajador.

“Existe esta campaña negra que nosotros no entendemos”, dijo rechazando categóricamente la campaña mediática de la derecha.

“Es un asunto de ayuda, un asunto normal, no pedimos nada a cambio”, agregó.

Aseguró que todas las fuerzas políticas independientemente de su color, deberían sentirse agradecidas con pueblo ruso por su ayuda, ya que ellos no están poniendo ninguna condición.

“No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla”, subrayó el embajador.

Para Kondraschev, estos medios y partídos políticos de derecha, aducen que Rusia está ayudando a Nicaragua porque el que está gobernando es el Frente Sandinista, sin embargo, recordó que la mayor condonación de deuda externa hecha a nuestro país, unos 3 mil 500 millones de dólares, la hizo Rusia el año 2004 durante el gobierno neoliberal de Enrique Bolaños, por lo que no se puede hablar de que su país tenga favoritismos.

“Es totalmente falso decir que nosotros ayudamos solamente al gobierno sandinista. Nosotros ayudamos al pueblo de Nicaragua. Trabajamos con todos los gobiernos independientemente del color político”, recalcó.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-26/rechazan-campana-de-la-derecha-por-donacion-de-autobuses-rusos/

Por eso es bueno ver los dos lados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de verdad que esto se puso como un show el tema de los buses
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

El Angel
May 27th, 2009, 10:35 PM
Buses rusos estarán al servicio de los pobres
Diariamente los utilizarán unas 800 mil personas y pronto llegarán más unidades
27 de mayo de 2009 | 10:47:02
Para el director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtrama), Francisco Alvarado, los buses donados por el hermano pueblo de Rusia van a venir a beneficiar a las personas más pobres de Managua.

Alvarado señala que diariamente unas 800 mil personas abordan las diferentes rutas que circulan por la capital, de allí que la modernización del sistema de transporte sea una necesidad.

Así mismo indicó que gracias a que los buses se estarán entregando a los transportistas a un precio de 25 mil dólares y un interés anual reducido, también se podrá mantener estable la tarifa social de 2 córdobas y cincuenta centavos.

“Estamos hablando de que la población siga pagando 2.5 córdobas”, manifestó.

Por otro lado señaló que la renovación de la flota de buses es un hito en la historia de Managua, ya que, según él, más de la mitad de los viajeros, y sobre todo los jóvenes, nunca se han montado en una unidad de transporte nueva.

Aseguró que pronto vendrán más buses, y que en un par de años es probable se haya renovado la totalidad de la flota de buses de la capital.

Con respecto a las críticas de la derecha y de los medios de comunicación afines a ella, refirió que el papel de ellos es precisamente ese, estar siempre cuestionando lo que hace el gobierno, por muchos beneficios que traiga a la población.

Se espera que los buses sean entregados a los transportistas el próximo mes de junio.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-05-27/buses-rusos-estaran-al-servicio-de-los-pobres/

Excelente ****************

nicalone19
May 27th, 2009, 11:20 PM
Me parece ilógico que pongas esta noticia cuando ya se sabe que esto es mas que todo otro fraude porque hasta el embajador de Russia ahora dice que el gobierno deberia de ser claro con el asunto de los buses, el otro dia pusistes un comentaria hacerca de la corrupcion y ahora pones estas notas de las fuentes sandinistas, creo que simplemente te contradecis.:ohno::ohno:

El Angel
May 27th, 2009, 11:57 PM
Me parece ilógico que pongas esta noticia cuando ya se sabe que esto es mas que todo otro fraude porque hasta el embajador de Russia ahora dice que el gobierno deberia de ser claro con el asunto de los buses, el otro dia pusistes un comentaria hacerca de la corrupcion y ahora pones estas notas de las fuentes sandinistas, creo que simplemente te contradecis.:ohno::ohno:

Ese es el gran poder que tienen los medios de comunicacion, yo siendo
de la oposicion y teniendo medios impresos en el pais hago todo lo
posible por hacerte quedar mal, si vos (te doy un ejemplo) que eres
del Oficialismo y haces un logro en este caso el de los buses entonces
yo que soy de la Oposicion busco la manera de empañarte ese logro
me entiendes.., no es que me contradiga de verdad no se aquien creerle
por eso pongo las noticias de ambos bandos mas que todo del Oficialismo
porque en este caso estoy haciendo el papel de oficialista,... porque
en este foro hay mas de la Oposicion que de oficialistas trato de que
la balanza sea pareja no se si me explico, si este foro estubiera inundado
de Oficialistas yo haria el papel de Oposicion simplemente mantener una
balanza Nicaraguense es bueno ver los dos bandos ha eso es que yo
llamo que la politica es sucia en todo los sentidos hermano,...
porque se llena de puras farzas ........
mira la Nacion de Estados Unidos ellos le dicen al mundo con ese gran
poder que tienen medios de comunicacion, dinero, armas etc etc y cuando
se dirijen al mundo que van a liberar a un pais osea invadirlo halegan que
es para liberar a esa nacion del terrorismo de la dictaduras pero eso es
mentira ellos invaden es para defender sus intereses, o el petroleo que
lo necesitan o el agua etc etc etc ........
la politica es una basura y eso no podemos negarlo,..igualmente pasa
aqui en mi pais....que si hay corrupcion si lo hay y bastante, que si
hacen trampas si lo hay, eso nunca acabara....
derecha e izquierda es la misma mier. para mi hermano.

ahora cuando te digo que estoy haciendo el papel de oficialista en este
foro es para que la balanza este pareja y la se crea un sentido de la
informacion trato que halla equidad en la informacion.
pero para nada soy de ningun bando.

Saludos...

nicalone19
May 28th, 2009, 12:55 AM
Embajador ruso sorprendido por reacción de medios por donación de buses

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/may/27/fotos/igor.jpg

“No es un crédito, no es una transacción, es una donación pura y sencilla”, dijo el embajador de Rusia en Nicaragua, Igor Kondrashev, tras rechazar las informaciones de medios de comunicación que afirman que 130 buses fueron comprados y no donados. Kondraschev aseguró que esta donación es el resultado de una petición del presidente Daniel Ortega durante su visita a Rusia en diciembre pasado.“Me sorprende porque en vez de agradecer a Rusia de este suministro, algunos medios levantan ruido y yo no entiendo por qué”, manifestó el embajador. “Es un asunto de ayuda, un asunto normal, no pedimos nada a cambio”, recalcó.

http://http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/may/27/portada.htm

El Angel
May 28th, 2009, 01:15 AM
a eso me referia....esto es una guerra para confundir yo estoy
claro que hay corrupcion..,mira por lo menos este señor el embajador
ruso se queda pasmado con este show mediatico pero ya nosotros
ya sabemos como se maneja la politica en Nicaragua la derecha no
halla como tumbar del poder a la izquierda y hace todo este show
igualmente pasaria con los amigos de la izquierda harian lo mismo
viejito esto es un cuento de nunca acabar......
te acuerda de Bolaño es la misma vaina je je je je je je
lo importante de todo esto es que ya tenemos buses nuevos y
vamos a tener mas inmagina como se armo todo este alboroto
con los primeros que llegaron (buses) ahora inmaginate cuando
lleguen los pegasos esto va hacer un barbarie je je je je je je
ahora pasando al tema del embajador hay algo que no me
esta gustando y es que esta opinando mucho (aveces) en algunos
temas nicaraguenses creo que eso se llama intromision en asuntos
internos del pais ,....Lo mismo paso con el embajador de EEUU cuando
estaba el gobierno de bolaño que va viejito esto nunca acabara..
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

El Angel
May 28th, 2009, 03:41 PM

shit floats both ways...... yo soy apolitico

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Arq. Juancho
May 28th, 2009, 10:28 PM
Estan ganadno dinero de una donacion, asi de simple!!! y dice que son para los pobres!!! mejor que no los vendan o que ese dinero entre al presupuesto, a educacion o medicina o lo que sea!!! pero no, va a la bolsa de Daniel, igual como hizo Somoza y por lo que la gente lo odio tanto..... just food for thought!!!

El Angel
May 29th, 2009, 05:56 PM
Ante todo muchachotes estoy feliz porque me voy de vacaciones
y cuando venga pondre fotos de los nuevos buses nuevos (Pegasos)
que ya lo compraron o son donados bueno no se pero se que vienen
a principios de año 2010 y tambien pondre fotos de los buses rurales
y turisticos tengo como arroz por buena informacion que tengo vienen
un total de 690 unidades que tambien van para otras ciudades de Nicaragua.
pero tambien los invito a los foristas a poner fotos de los transportes
desde taxis hasta buses grandes a y toda la insfractructura del transporte
Nicaraguense.....

islandtransit
June 18th, 2009, 08:18 PM
Un tren subterraneo es demasiado para una ciudad del tamano de Managua. Pero digo ahora, NO BRT!!!! MetroBus o lo que sea es BRT, y es tecnologia de menor valor. Tambien, un monoriel, creo yo, sera peligroso por los temblores. Creo que lo mejor opcion es un tren liviano (trolley(tranvia) moderna). Como el MetroBus, requiere sus propios carriles (o puede compartir la calle tambien si es necesario), pero los vehiculos duran muchos mas anos que un autobus, son mucho mas eficiente, y causan poco o no dano al ambiente. El tren liviano puede tener varias rutas dentro de la ciudad de Managua. El tren "commuter" puede llevar la gente desde Granada y Masaya hasta Managua. Asi tendra Managua un buen sistema de transporte publico. Aqui estan unas fotos

Tren Liviano:
http://img146.imageshack.us/img146/6281/bt1445saarbrucken.th.jpg (http://img146.imageshack.us/my.php?image=bt1445saarbrucken.jpg)
http://img31.imageshack.us/img31/2455/lightrail.th.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=lightrail.jpg)

Tren commuter:
http://img14.imageshack.us/img14/5997/commuterrailcommuterssm.th.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=commuterrailcommuterssm.jpg)
http://img4.imageshack.us/img4/710/septatrain.th.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=septatrain.jpg)

islandtransit
June 18th, 2009, 08:44 PM
Debe ser tren liviano, no un bus.

-Corey-
June 18th, 2009, 09:27 PM
hmm, sólo para eso revivieron un thread de casi 2 anos, pensé que eran noticias --

-Corey-
June 18th, 2009, 09:28 PM
Eso de los temblores viviendo ahora en el siglo XXI ni viene al caso mencionarlo.

El Angel
July 24th, 2009, 05:38 PM
Buses rusos aún no saldrán a la calle

Cooperativas no completan documentación
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/5a4fc06e5a6ea632972b4a38eeea2222.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes
Roberto Morales A.
publicidad

Los buses que donó la Federación Rusa y llegaron al país desde hace dos meses y serán utilizados en la modalidad del transporte colectivo, todavía no salen a operar en la ciudad.

Dirigentes del sector transporte manifestaron a LA PRENSA que existe una serie de atrasos en la firma de los contratos de créditos, que serán extendidos por la Caja de Ahorro (Caruna), porque la entidad financiera está exigiendo una serie de requisitos a las cooperativas, los cuales se hacen difícil de llenar en un corto período.

Según fuentes ligadas a los transportistas, el “talón de Aquiles” del trámite está en la documentación que tienen que presentar los cooperativas, las cuales servirán de “fiadoras solidarias” a los transportistas que recibirán unidades rusas.

“Hay complicaciones con la entrega de documentos y al parecer los buses serán entregados hasta la otra semana. La verdad la situación nos tiene enfermos, porque todo se ha alargado demasiado y la mayoría de los transportistas ya queremos trabajar con los buses y no seguir esperando, sin ganar nada”, señaló uno de los transportistas, que prefirió permanecer en el anonimato.

Uno de los requisitos, que tienen que cumplir los transportistas es adquirir un seguro de amplia cobertura, para garantizar la seguridad de los pasajeros y la unidad”, indicó.

Además, se deberán presentar todos los estados financieros de las cooperativas y otra serie de documentos, que la mayoría no ha presentado aún.

“Estamos en una situación algo complicada, porque las cooperativas no han presentado los documentos para llenar los requisitos y optar al crédito, que nos permitirá adquirir las unidades en 25 mil dólares, plazos de crédito de ocho años, con intereses del dos por ciento”, explicó la fuente.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/julio/24/noticias/nacionales/339946.shtml

EL BACHI
August 4th, 2009, 09:49 AM
circulan_buses_rusos

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7179-circulan_buses_rusos_07.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7178-circulan_buses_rusos_09.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7177-circulan_buses_rusos_11.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7176-circulan_buses_rusos_08.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7175-circulan_buses_rusos_01.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7174-circulan_buses_rusos_06.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7173-circulan_buses_rusos_10.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7172-circulan_buses_rusos_13.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7171-circulan_buses_rusos_05.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7170-circulan_buses_rusos_02.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7169-circulan_buses_rusos_12.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7168-circulan_buses_rusos_03.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/imagenes.html?picture&7175

El Angel
August 4th, 2009, 02:05 PM
Tremendo aporte hermano mio estan finas las
fotos gracias El Bachi
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

El Angel
August 4th, 2009, 04:10 PM
Autobuses nuevos circulan ya por calles de Managua
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Se trata de los 130 equipos donados por la Federación Rusa como parte de los acuedos firmados por Daniel con el presidente de ese país, Dmitri Medvedev
03 de agosto de 2009 | 17:23:05

Autobuses nuevos circulan ya por calles de Caracas. daylife

AumentarPor las calles de Managua ya están circulando los nuevos autobuses donados por la Federación Rusa que vienen a mejorar ostensiblemente el transporte urbano de la capital de nuestra nación.

Esta mañana se entregaron 17 unidades a la cooperativa Camilo Ortega Saavedra y cuarenta y dos a la Parrales Vallejos. En el transcurso de la semana se entregarán el resto.

Un total de 130 buses fueron donados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados, en diciembre pasado, entre el presidente ruso Dmitri Medvedev y el comandante Daniel Ortega Saavedra.

La ruta 158, de la cooperativa Camilo Ortega Saavedra, fue la primera unidad en realizar su recorrido a eso de las nueve de la mañana. Segundo García fue el primer pasajero, quien expresó que los usuarios tienen derecho a utilizar buses nuevos y seguros y a precios accesibles.

“Están muy bonitos y hay que cuidarlos para que siempre estén en buen estado”, señaló doña María Teresa Espinoza, habitante del barrio Camilo Ortega Saavedra.

Por su parte Margarita Sánchez dijo que ya no se ensuciarán la ropa como suced`´ia con los viejos equipos al utilizarlos, pero también señaló que las personas deben de tratar de no destruirlos

El director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, expresó que, después de 25 años, se está renovando la flota de buses de la capital.

Hizo un llamado a usuarios a cuidarlos, para poder contar siempre con la comodidad y la seguridad que brindan. Agregó que ya se terminó la pelea por montar más pasajeros debido al sistema de caja única, el que consiste en distribuir las ganancias entre todos los miembros de la cooperativa.

Según Francisco Alvarado, unas 67 mil personas disfrutarán hoy del servicio que ofrecen estas nuevas unidades.

El presidente de Petronic, ingeniero Francisco López, expresó que según las orientaciones del comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, la tarifa de dos córdobas con cincuenta centavos se mantendrá.

“Hay otro paquete de buses, similar o superior que vendrá próximamente. Este es un programa que está iniciando y vendrán más buses”, indicó.

López señaló que, en los próximos años, se renovará totalmente la flota de de la capital, para luego continuar haciéndolo en los departamentos del país

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2009-08-03/autobuses-nuevos-circulan-ya-por-calles-de-caracas/

Arq. Juancho
August 5th, 2009, 04:03 AM
Alguien sabe si lograron resolver el problema del radiador que tenia? es que tenia entendido que no habian salido por eso, pero que era demaciado caro modificarlos, alguien sabe como le hicieron?

El Angel
August 6th, 2009, 12:11 AM
circulan_buses_rusos

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7179-circulan_buses_rusos_07.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7178-circulan_buses_rusos_09.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7177-circulan_buses_rusos_11.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7176-circulan_buses_rusos_08.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7175-circulan_buses_rusos_01.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7174-circulan_buses_rusos_06.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7173-circulan_buses_rusos_10.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7172-circulan_buses_rusos_13.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7171-circulan_buses_rusos_05.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7170-circulan_buses_rusos_02.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7169-circulan_buses_rusos_12.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/galeria/thumbs/lrg-7168-circulan_buses_rusos_03.JPG

http://www.elpueblopresidente.com/imagenes.html?picture&7175

que bellesa de verdad que esto lo difrute el pueblo TODOS ¡¡¡¡¡¡
y que ahora tengamos buses nuevos te felicito gobierno por velar
por la necesidades de tu pueblo........
asi muchachotes a gozar y estrenar buses nuevos esto le arde a
los que no quieren el bienestar de Nicaragua ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que lindas fotos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Angel
August 6th, 2009, 12:54 AM
Noticia de un periodico de la Oposicion ¡¡¡¡¡¡
Caruna ofrecerá 150 buses rusos más caros
Cada unidad costaría unos 35 mil dólares más de lo que costaron los primeros
Roberto Morales A.

publicidad

El nuevo embarque de buses rusos que posiblemente estaría llegando al país a finales del año, podría ser de 150 unidades, que serían comercializadas de igual manera por la Caja de Ahorro (Caruna), pero bajo parámetros “comerciales” y no como una donación directa de la Federación Rusa, manifestaron a LA PRENSA, fuentes ligadas al sector transporte.

Francisco López, representante de Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), confirmó el pasado lunes, que para finales del 2009 el Gobierno tenía planeado traer más buses rusos al país, que serían utilizados en el transporte colectivo de Managua.

Las primeras unidades, que ya están circulando en la ciudad, son vendidas a los transportistas a un precio de 25 mil dólares, con un crédito de ocho años y un interés de dos por ciento.

Según los transportistas, las unidades que lleguen después, podrían venderse a un precio más alto y con otro plan de crédito, el cual sería bastante favorable para los transportistas.

“El precio comercial que se maneja en el mercado internacional es de 60 mil dólares por unidad. Lo que sabemos es que en la nueva flota que venga, la unidad ya no sería vendida a 25 mil dólares, si no más cara, pero siempre accesible”, afirmó la fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.

OTRO DISEÑO

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), confirmó ayer que las nueves unidades que llegarían al país, vendrían con diseños más específicos; con un sistema de ventilación adecuado y asientos de fibra de vidrio.
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/05/noticias/nacionales/342046.shtml

El Angel
August 7th, 2009, 06:29 PM
Transportistas requieren más buses rusos
Recomiendan ampliar la flota de unidades para evitar desgaste

Roberto Morales A.

publicidad

Los buses rusos que ya están circulando en la capital, en la modalidad de transporte colectivo, corren el riesgo de depreciarse de forma acelerada y agotar con ello su vida útil, porque estarían sometidos a recorridos constantes, plantearon ayer fuentes del sector transporte consultadas por LA PRENSA.

Los transportistas señalaron que al llevar a menos pasajeros por unidad, para no exceder su capacidad, cada uno tiene que operar con frecuencias cortas, es decir entre 5 y 6 minutos de diferencia por ruta.

De esta manera se pretende atender parte de la demanda que exige la ciudad, donde a diario se movilizan más de 800 mil usuarios.

DUPLICAR FLOTA

En la ciudad ya operan 56 unidades en las rutas 158, 154, 116 y 117, que pertenecen a la Cooperativa Camilo Ortega y Parrales Vallejos, de un total de 130.

Todas realizan como promedio recorridos con frecuencias de 5 minutos, haciendo que su tiempo de trabajo sea mayor que el de las unidades con más años de uso, que operan en frecuencias de 8 a 15 minutos.

Transportistas dueños de buses con 15 años de trabajo, que prefirieron el anonimato, explicaron que si en realidad se quiere brindar un mejor servicio a la población se debe duplicar la cantidad de buses rusos en la ciudad.

“Es efectivo que las unidades operen más seguido, desde el punto de vista de atención a los pobladores, porque son pequeños. Pero desde el punto de vista desgaste, la depreciación es mayor, porque el bus sale a trabajar más y recorre más kilómetros. Por lógica se deprecia más. ¿Cuál es la solución?, traer más unidades para ampliar la oferta en la ciudad”, apuntó la fuente.

El transportista manifestó que por lo menos se necesitarían 200 buses más para que la oferta sea mayor y se opere en frecuencias de más rango, como se hace con las unidades de mayor capacidad.

USO REGULADO

El representante del Alba de Nicaragua (Albanisa), Francisco López, afirmó el pasado lunes que el Gobierno planea traer 150 buses a finales del 2009.

Estas unidades podrían venderse a un precio mayor (aproximadamente 35 mil dólares) y con un sistema de crédito distinto al que se vendieron las primeras 130.

La fuente explicó que como norma una unidad nueva debe someterse a un ritmo de trabajo regulado, para que su jornada vaya creciendo de forma moderada y evitar un desgaste mayor.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/07/noticias/nacionales/342493.shtml

El Angel
August 7th, 2009, 06:35 PM
MTI regulará el transporte escolar y turístico
Deberán actualizar sus permisos de operación

Roberto Morales A.

publicidad

La modalidad de transporte especial, que incluye el servicio escolar, de personal y turístico, deberá portar un permiso de operación que será extendido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para estar inscrita en el registro nacional de concesiones de unidades de transporte.

Este requisito entraría en vigencia a partir del próximo año, y de no cumplir con él no podría operar en el país.

Para ello los transportistas deberán presentarse a la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), donde deberán inscribirse y gestionar sus permisos de operación. En el caso de tenerlo vencido, podrán renovarlo.

Guillermo Zapata, director de la DGTT, explicó que es obligatorio para todo prestatario del servicio de transporte mantener actualizados estos permisos, de lo contrario se le aplicarán las sanciones que establecen la Ley General de Transporte Terrestre (Ley 524) y su Reglamento.

“La ley faculta al MTI y a las alcaldías a establecer las debidas regulaciones. En el país hay una serie de transportistas de colegios, que trasladan al personal de las instituciones o que ofrecen viajes turísticos, que operan sin documentación. Lo que queremos es establecer controles para que lo hagan de manera legal”, indicó.

Añadió que el período de inscripciones está abierto hasta diciembre de este año, para que los transportistas puedan

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/07/noticias/nacionales/342497.shtml

El Angel
August 8th, 2009, 11:09 PM
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/d205e1a9f141cde694c53a0f1a77740c.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/f97b5f8cd0f406f61768babf07c7f10d.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/762441a0c3374d9d231e0a898b72c976.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/355a7224c04248c43446105da27f7af6.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes

El Angel
August 10th, 2009, 06:01 PM
http://hosting.deimagenes.com/imagenes/0071ffb97548a4de9627527185ed9ed5.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/79fb504fb7eb48608d90d0b528d3fe16.jpg (http://www.deimagenes.com) Host: hosting (http://hosting.deimagenes.com) de imagenes

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

RØBB
August 10th, 2009, 08:36 PM
Veremos si esos buses no terminan como los buses Dina que trajeron durante el gobierno de Violeta Barrios.:skull:

El Angel
August 10th, 2009, 09:34 PM
Veremos si esos buses no terminan como los buses Dina que trajeron durante el gobierno de Violeta Barrios.:skull:

porque seria muy lamentable y los que vienen para Diciembre
son mas bellos.....

EL BACHI
August 12th, 2009, 10:13 AM
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/12/noticias/nacionales/fotos/803620.jpg

Buses rusos sometidos a primeros chequeos mecánicos

Después de estar una semana en operaciones en la capital, las unidades rusas de transporte han sido sometidas a varios chequeos rutinarios, para revisar una serie de “fallas imprevistas”.

Jorge Rodríguez, presidente de la cooperativa Camilo Ortega, señaló que algunas unidades han dado problemas, que calificó como usuales, que a veces se presentan, pero que son resueltos de manera rápida.

Rodríguez explicó que varias de las unidades, que operan en la cooperativa, ya fueron llevadas a revisión, para ajustar el sistema de freno, fugas en el sistema hidráulico y cambio de retenedores de aceite.

“Hubo que hacer ajustes al sistema de frenos en dos buses, que se les cambió las fricciones, algunos tenían pequeñas fugas de aceite hidráulico y lo que pasaba era que habría que ajustar el sistema de mangueras. A otra unidad se le cambió un retenedor de aceite del motor”, especificó.

otras fallas

Fuentes ligadas al sector transporte, habían señalado que las unidades se estaban recalentando por presentar fallas en el sistema eléctrico.

“El problema es que las unidades trabajan con 24 voltios y eso ocasiona que la energía que se distribuye en el bus provoque fallas en el alternador y motor de arranque, porque se sobrecargan de corriente”, señaló la fuente, que prefirió el anonimato.

Sin embargo, Rodríguez descartó este tipo de fallas y añadió que las unidades están operando bien hasta el momento.

“Las fallas han sido menores, nada fuera de lo normal”, insistió el dirigente gremial.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/12/noticias/nacionales/343272.shtml

El Angel
August 13th, 2009, 12:40 AM
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/12/noticias/nacionales/fotos/803620.jpg

Buses rusos sometidos a primeros chequeos mecánicos

Después de estar una semana en operaciones en la capital, las unidades rusas de transporte han sido sometidas a varios chequeos rutinarios, para revisar una serie de “fallas imprevistas”.

Jorge Rodríguez, presidente de la cooperativa Camilo Ortega, señaló que algunas unidades han dado problemas, que calificó como usuales, que a veces se presentan, pero que son resueltos de manera rápida.

Rodríguez explicó que varias de las unidades, que operan en la cooperativa, ya fueron llevadas a revisión, para ajustar el sistema de freno, fugas en el sistema hidráulico y cambio de retenedores de aceite.

“Hubo que hacer ajustes al sistema de frenos en dos buses, que se les cambió las fricciones, algunos tenían pequeñas fugas de aceite hidráulico y lo que pasaba era que habría que ajustar el sistema de mangueras. A otra unidad se le cambió un retenedor de aceite del motor”, especificó.

otras fallas

Fuentes ligadas al sector transporte, habían señalado que las unidades se estaban recalentando por presentar fallas en el sistema eléctrico.

“El problema es que las unidades trabajan con 24 voltios y eso ocasiona que la energía que se distribuye en el bus provoque fallas en el alternador y motor de arranque, porque se sobrecargan de corriente”, señaló la fuente, que prefirió el anonimato.

Sin embargo, Rodríguez descartó este tipo de fallas y añadió que las unidades están operando bien hasta el momento.

“Las fallas han sido menores, nada fuera de lo normal”, insistió el dirigente gremial.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/12/noticias/nacionales/343272.shtml

esto es lo que se quiere pero que siempre sea ese chequeo
para mantener nuestra flota de buses en Nicaragua.
gracias El Bachi con esa noticia excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Angel
August 13th, 2009, 02:11 PM
Buses rusos pasan los primeros exámenes
Algunos usuarios dicen que lo único incómodo es la poca ventilación

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Roberto Morales A.
publicidad

Prometen más unidades

Los 130 buses que fueron donadas por la Federación Rusa y son comercializados por la Caja de Ahorro Caruna fueron vendidos a los transportistas a un costo de 25 mil dólares.
Con un plazo de crédito de 8 años, pagando un interés del dos por ciento.
Actualmente las cooperativas que adquirieron estas unidades son la Parrales Vallejos, Colón, Camilo Ortega.

A las cooperativas Las Jagüitas y 21 de Enero aún no les han entregado las unidades y se espera la entrega en esta semana.

El pasado lunes 3 de agosto el presidente de Alba de Nicaragua (Albanisa), Francisco López, señaló que el Gobierno pretende traer más unidades al país, las cuales estaría llegando a finales de año, y serán distribuidas entre las demás cooperativas del transporte colectivo de Managua.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), manifestó recientemente que las próximas unidades que lleguen al país contarán con sistema de ventilación más apropiado, para las condiciones del país.

Añadió que estas unidades vendrán con un sistema de asientos de fibra de vidrio, que es más resistente.

“Viajar en un bus nuevo es alentador y satisfactorio”. Eso fue lo que manifestó ayer Carmen María Sánchez, una señora entrada en edad, usuaria del transporte colectivo de Managua.

La humilde mujer salió en horas de la mañana de su casa, ubicada en Villa Rafaela Herrera, y se dirigía a realizar una diligencia.

“Es la primera vez, en mucho tiempo, que me monto en un bus nuevo que preste el servicio de transporte colectivo. Me siento cómoda, pero considero que las unidades debieran ser más ventiladas, porque hace mucho calor, sobre todo cuando van muy llenas”, dijo.

Los usuarios ven con aceptación los buses que llegaron de Rusia y les parece acertada la idea de renovar la flota con unidades nuevas.

Sin embargo, criticaron el hecho de que los primeros buses no tengan la ventilación adecuada al clima capitalino.

“Las unidades están bien, pero son muy calientes y para personas que padecemos de la presión, nos resulta bastante incómodo”, expresó Carmen María, mientras se soplaba con un sobre.

MODIFICADOS

Parte de las modificaciones que se les hizo a las unidades rusas, que desde hace una semana operan en Managua, fue instalar ventanas corredizas.

El costo de las modificaciones por unidad fue de 7 mil córdobas, según los mismos transportistas que los conducen.

SON PEQUEÑOS

Otro de los señalamientos que manifestaron los usuarios es lo pequeño de la unidad, que se llena rápido en las horas pico.

Janeth Solórzano, habitante del barrio Camilo Ortega, aborda la ruta 154 en horas de la mañana todos los días.

La mujer se refirió a la unidad como un bus “algo cómodo”, que resuelve parte de la problemática del transporte público.

A ella le hubiera gustado que las unidades nuevas fueran más grandes. Así habría más espacio para instalar asientos y los usuarios que van a lugares más alejados, irían sentados.

“Estas unidades son algo cómodas, pero se llenan rápido, porque no tienen muchos asientos. Son bastante pequeñas, pero se ven fuertes. Me parece bien que sigan trayendo buses nuevos para no viajar en esas chatarras. Pero algo que sí deben tomar en consideración es que haya más ventilación, porque las personas con problemas de presión les da más calor”, sugirió.

UN VIAJE CASUAL

Carlos Navarrete trabaja en el Mercado Oriental. Se calificó como un usuario casual del transporte que sale del barrio Camilo Ortega.

Señaló que la unidad nueva es amplia, lo que permite mayor comodidad a los usuarios que van de pie.

Él abordó el bus en San Judas y su primer comentario fue que hacía calor dentro de la unidad.

“Un bus entre más capacidad tiene es mejor. Pero estos buses se ven fuertes. Nos hubiera gustado que fueran más grandes. Pero para no tener, no están mal y para mí es un viaje casual que voy disfrutando en un bus nuevo”, indicó.

80 PASAJEROS

Como promedio las unidades rusas transportan hasta 80 pasajeros en las horas pico, 30 más de su capacidad que es de 50 pasajeros, entre sentados y de pie.

Víctor Flores, conductor de la ruta 154 que pertenece a la Cooperativa Camilo Ortega, manifestó que el recorrido de su ruta es de dos horas 40 minutos.

La unidad sale del Camilo Ortega, pasa por el Siete Sur, va hasta el mercado Israel Lewites, sigue por Altagracia, hasta el Mercado Oriental.

“Desde que salimos se nos llena el bus, con los estudiantes y las personas que van al trabajo. El promedio máximo de pasajeros es de 80 y la unidad se nos llena, pero como vamos con más frecuencia, el servicio es más fluido para el usuario”, indicó.

Añadió que cada unidad de esta ruta realiza recorridos con 8 minutos de diferencia y la velocidad que permiten desarrollar es de 60 kilómetros máximo.

“Ésa es la norma con estos buses y no podemos romperla”, expresó.

Flores afirmó que el recorrido, después que sale del mercado Oriental, es más relajado, porque van menos pasajeros.

El bus pasa por Ciudad Jardín, San José Oriental, Bello Horizonte hasta llegar al mercado Iván Montenegro, ahí da la vuelta y regresa.

“De regreso, igualmente se nos llena el bus, porque se traslada mayores personas hasta el Mercado Oriental”, especificó Flores.

ESTABLECEN CONTROLES

Jorge Rodríguez, presidente de la Cooperativa Camilo Ortega, afirmó que el sistema de barras de control instalado en cada unidad, además de contabilizar los pasajeros, les permite ubicar la unidad en una posición real y medir la velocidad de desplazamiento, desde una oficina ubicada en la cooperativa.

“Los controles son mayores y los conductores no pueden ir más allá de los 50 kilómetros. El primer día se sancionaron a tres de ellos por desplazar la unidad a más de 80 kilómetros en sus recorridos. Ésa es la norma y también la aplicamos en las unidades que tiene mayores años”, indicó.

AHORRO EN COMBUSTIBLE

Por recorrido la unidad gasta un promedio de 15 galones de combustible, menos que los buses con mayores años de uso.

“Como son buses nuevos gastan menos combustible. Con las unidades de más de 10 años de uso, a veces se gastaban entre 18 y 22 galones por día, recorriendo un promedio de cinco vueltas”, destacó Flores.
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/13/noticias/nacionales/343461.shtml

Lo de la ventilacion es la purita verdad espero ver a los nuevos buses
que vienen mas ventilados ......

Alejandro Ortiz
August 14th, 2009, 08:29 AM
Qué pasó con un plan que había visto hace ya algún tiempo en otro thread, de construir un tren tipo monorail en Managua o algo similar ?

El Angel
August 14th, 2009, 01:57 PM
Qué pasó con un plan que había visto hace ya algún tiempo en otro thread, de construir un tren tipo monorail en Managua o algo similar ?

Esta en veremos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero si eso se va a dar tengo mucha fe.

EL BACHI
August 18th, 2009, 08:54 AM
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/18/noticias/nacionales/fotos/805949.jpg

Muchas fallas mecánicas

Las fallas mecánicas son el “talón de Aquiles” de los buses que llegaron de Rusia para modernizar el sistema de transporte de Managua. El 80 por ciento de estas unidades nuevas, que fueron fabricadas en el año 2008, ya ha pasado por un buen número de revisiones mecánicas, lo que mantiene nerviosos a los transportistas que las compraron a precios más baratos (25 mil dólares) y las tienen sin operar porque deben ser revisadas en los talleres de Alba Transporte, otra empresa perteneciente a la poderosa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/18/noticias/nacionales/344320.shtml

El Angel
August 19th, 2009, 12:18 AM
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/18/noticias/nacionales/fotos/805949.jpg

Muchas fallas mecánicas

Las fallas mecánicas son el “talón de Aquiles” de los buses que llegaron de Rusia para modernizar el sistema de transporte de Managua. El 80 por ciento de estas unidades nuevas, que fueron fabricadas en el año 2008, ya ha pasado por un buen número de revisiones mecánicas, lo que mantiene nerviosos a los transportistas que las compraron a precios más baratos (25 mil dólares) y las tienen sin operar porque deben ser revisadas en los talleres de Alba Transporte, otra empresa perteneciente a la poderosa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa).

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/agosto/18/noticias/nacionales/344320.shtml

inmaginate y eso que son del 2008 nuevos y ve lo que esta
pasando que lioooooooo....
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Alejandro Ortiz
August 19th, 2009, 12:32 AM
Honestamente, qué esperaban de tecnología rusa ?

El Angel
August 19th, 2009, 01:10 AM

bueno dejame decirte es lamentable pero bueno hay que
arreglarlos y listo ya no se puede hacer nada lo hecho hecho esta¡¡

esperemos que los que vienen sean mas grandes y mejores

gracias por tu comentario.....

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Arq. Juancho
August 19th, 2009, 01:11 PM

bueno dejame decirte es lamentable pero bueno hay que
arreglarlos y listo ya no se puede hacer nada lo hecho hecho esta¡¡

esperemos que los que vienen sean mas grandes y mejores

gracias por tu comentario.....

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

no es tanto eso, el problema con esto es lo mismo que pasa cuando uno trae carros de europa, estos estan hechos para correr en temperaturas substancialmente mas bajas que la nuestra, para ser exacto, los buses vinieron sin radadiadores, y aqui se le tuvieron que poner. asi hay otras cosas que fallan.

El Angel
August 19th, 2009, 11:36 PM
no es tanto eso, el problema con esto es lo mismo que pasa cuando uno trae carros de europa, estos estan hechos para correr en temperaturas substancialmente mas bajas que la nuestra, para ser exacto, los buses vinieron sin radadiadores, y aqui se le tuvieron que poner. asi hay otras cosas que fallan.

sera por eso?
el calor infernal de Managua comparado a Moscu excelente
explicacion......
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ish Pimentel
August 19th, 2009, 11:55 PM

Como es eso k no traian radiadores, todo carros tienen k tenerlo aunque la temperature sea frio o caliente. Ademas esots buses no fueron fabricados expecificamente para NIcaragua?

El Angel
August 20th, 2009, 12:21 AM
Como es eso k no traian radiadores, todo carros tienen k tenerlo aunque la temperature sea frio o caliente. Ademas esots buses no fueron fabricados expecificamente para NIcaragua?

tomado ese dato referente a la temperatura....
y tiene logica lo que dice Juancho.
ahora con respecto a tu pregunta esto fue un convenio
que hablaron los gobiernos de Rusia y Nicaragua hace mas de 4 meses y es
muy probable que no se tomaron estas precauciones porque fijate las ventanas
casi todas estan selladas......
entoces alli se ve que no se tomaron sus precauciones
con respeto a nuestro clima,....
pero como te digo otra vez eso se acomoda y listo
no hay porque ahogarce en un vaso de agua y repito
esto otra vez espero que lo que vienen a finales de
año sean mas grandes y mejores .......

Alejandro Ortiz
August 20th, 2009, 03:21 AM
Sería bonito una colaboración con Rusia pero con trenes....

Arq. Juancho
August 21st, 2009, 12:44 AM

No es que no tiene, pero el trabajo de un radiador es intercambiar temperatura del refrigerante caliente que viene del motor, con el aire frio que pasa a través del radiador. Entre más caliente ese aire, mas área de contacto requieres, entonces muchos vehículos hechos en países fríos para países fríos, tiene un radiador de substancialmente menor tamaño que los de los trópicos, ya que el aire esta mucho mas frio que el de aquí, entonces no requiere de tanta área de contacto.

El Angel
August 21st, 2009, 01:24 AM
No es que no tiene, pero el trabajo de un radiador es intercambiar temperatura del refrigerante caliente que viene del motor, con el aire frio que pasa a través del radiador. Entre más caliente ese aire, mas área de contacto requieres, entonces muchos vehículos hechos en países fríos para países fríos, tiene un radiador de substancialmente menor tamaño que los de los trópicos, ya que el aire esta mucho mas frio que el de aquí, entonces no requiere de tanta área de contacto.

Buena explicacion es logico ve Moscu si estas desnudo te mueres del
frio y compara a Managua un contraste fuerte.Sería bonito una colaboración con Rusia pero con trenes....

Te doy un dato esos vienen de alli
acordate de mi.

Aires Managüenses
September 5th, 2009, 03:32 PM
¡Excelente noticia!

¡Vaya! Ya era más que hora eliminar esa chatarra tanto porque es un peligro para usuarios y transeúntes como porque nos hace ver mal internacionalmente aún cuando en otros países latinos también exista este tipo de adefecios (sobra de EEUU) en el transporte público. Sin embargo, antes de inaugurar las nuevas unidades hay que hacer una campaña previa y constante de televisión para concientizar a los usuarios a que les den buen uso y denuncien inmediatamente a quien las vandalice porque éstas unidades son de todos y entre más se cuiden, más nos durarán.

¡Gracias por la buena nueva!

El Angel
September 5th, 2009, 05:07 PM
¡Excelente noticia!

¡Vaya! Ya era más que hora eliminar esa chatarra tanto porque es un peligro para usuarios y transeúntes como porque nos hace ver mal internacionalmente aún cuando en otros países latinos también exista este tipo de adefecios (sobra de EEUU) en el transporte público. Sin embargo, antes de inaugurar las nuevas unidades hay que hacer una campaña previa y constante de televisión para concientizar a los usuarios a que les den buen uso y denuncien inmediatamente a quien las vandalice porque éstas unidades son de todos y entre más se cuiden, más nos durarán.

¡Gracias por la buena nueva!

Te invito a que veas el Thread de Transporte Urbano y Rural de Nicaragua
alli aparecen los Nuevos buses......

Aires Managüenses
September 5th, 2009, 11:16 PM
Te invito a que veas el Thread de Transporte Urbano y Rural de Nicaragua
alli aparecen los Nuevos buses......

Me pregunto si se trata de las primeras 150 nuevas unidades que compraron a Rusia a 27.000 dólares c/u. Pero bueno, lo esencial es que ya se aprobó todo y las primeras ya están en servicio.
¡Muchísimas gracias por la información!

El Angel
September 7th, 2009, 02:48 PM
Me pregunto si se trata de las primeras 150 nuevas unidades que compraron a Rusia a 27.000 dólares c/u. Pero bueno, lo esencial es que ya se aprobó todo y las primeras ya están en servicio.
¡Muchísimas gracias por la información!

je je je je si fue o no fue comprado ....
lo importante que ya tenemos buses nuevos y que
poco a poco iremos sacando la chatarra que tenemos
ahorita tengo entendido que vienen mas nuevos y otros
modelos a finales de año.....

EL BACHI
September 11th, 2009, 06:16 AM
http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/septiembre/10/foto/GOBIERNO/REVISION%20BUSES.jpg

Realiza control de emisiones de gases a buses rusos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de la Unidad de Gestión Ambiental, realizó el control de emisiones de gases a los buses rusos que recientemente vinieron a nuestro país. La inspección se realizó a 12 buses de la cooperativa Camilo Ortega y 45 de la cooperativa Parrales Vallejos. La verificación es para constatar si los buses cumplen con los límites establecidos en la parte ambiental y social.

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/septiembre/10/gobierno.htm

El Angel
September 14th, 2009, 04:46 PM
http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/septiembre/10/foto/GOBIERNO/REVISION%20BUSES.jpg

Realiza control de emisiones de gases a buses rusos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de la Unidad de Gestión Ambiental, realizó el control de emisiones de gases a los buses rusos que recientemente vinieron a nuestro país. La inspección se realizó a 12 buses de la cooperativa Camilo Ortega y 45 de la cooperativa Parrales Vallejos. La verificación es para constatar si los buses cumplen con los límites establecidos en la parte ambiental y social.

http://www.bolsadenoticias.com.ni/2009/septiembre/10/gobierno.htm

Perfecto excelente noticia ¡¡¡¡¡¡¡

djnica
October 14th, 2009, 10:07 PM
hola ya andan circulandoo 140 buses nuevos pero Rusos ,se miran modernos los 350 buses mexicanos son otros

CITYofDREAMS
October 15th, 2009, 02:46 AM
Algunas fotitos de los buses nuevos?

Nice1200
October 16th, 2009, 08:49 PM
Estas son Alguna Fotos que descargue de los Nuevos Buses de Managua
http://img169.imageshack.us/img169/7286/derautobusesnuevos20090.jpg

http://img203.imageshack.us/img203/3169/buses.jpg

http://img114.imageshack.us/img114/8664/775175.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/8664/775175.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/3184/92383028.jpg

Nice1200
October 16th, 2009, 08:51 PM
Para que los que estaban pidiendo fotos de los buses rusos

bluefield
October 16th, 2009, 09:39 PM
Para que los que estaban pidiendo fotos de los buses rusos

se miran buenas la foto y los buse de lo mejor

CITYofDREAMS
October 19th, 2009, 05:44 PM
Se ve bien la nueva flota de buses... gracias Nice por postear las fotos. Lo unico que no me parece es el color Blanco, creo en invierno va a ser dificil mantenerlos limpios.

El Angel
October 19th, 2009, 07:43 PM
Se ve bien la nueva flota de buses... gracias Nice por postear las fotos. Lo unico que no me parece es el color Blanco, creo en invierno va a ser dificil mantenerlos limpios.

es verdaita ojala vengan de otro color como azulitos oscuros
o rojitos oscuros se verian descomunal.....

Nice1200
October 19th, 2009, 09:00 PM

De nada City of Dreams cualquier cosa avisame y si tenes razon en invierno se van a dañar lo malo es que ni siquiera tienen un año y ya andan algunos chocados y rayados

tan pronto se los dieron a los transportistas de Managua ^^^^^^:ohno::mad2::storm::storm::storm::storm:

El Angel
October 20th, 2009, 08:03 PM
De nada City of Dreams cualquier cosa avisame y si tenes razon en invierno se van a dañar lo malo es que ni siquiera tienen un año y ya andan algunos chocados y rayados

tan pronto se los dieron a los transportistas de Managua ^^^^^^:ohno::mad2::storm::storm::storm::storm:

Es lamentable .....

Lisseth
November 12th, 2009, 01:09 AM
Chicos que pena pero en que rutas estan esos buses por que yo fui a managua hace unos meses y no vi ninguno de esos buses, es mas vi las mismas chatarras de siempre que horrible solo de recordar unas busetas de la ruta 104, como es posible que hasta hace unos años en una capital se viera un transporte de este tipo, y si estoy de acuerdo que ese color blanco nada que ver deberia ser azul mas gonito y menos cochino con tanto polvo que hay por algunos barrios, por otra parte espero que los conductores se motiven un poco ahora que tienen buses nuevos y ojala no traten como ganado a los pasajeros por que eso recuerdo que era muy triste, talvez a una ancianita que no podia subir corriendo las gradas del bus, le decian cualquier burrada y le cobraban de muy mala manera, recuerdo una mala experiencia de cuando yo aun vivia en managua creo que estaba en primer año de secundaria y tenia que viajar en bus de mi casa al colegio y una vez cuando iba a bajarme del bus por la puerta de atras el inconciente (por no decir una groseria) del conductor arranco antes de que yo pusiera los dos pies en la calle y me boto y di un par de vueltas en la acera por dicha no cai en calle sino me hubiesen podido atropellar y lo mas increible es que el tipo ese acelero aun mas y quede yo ahi tirada es una experiencia muy horrible que aun no puedo superar, me imagino que la gente que usa el transporte publico en managua habra experimentado algo asi en alguna ocasion o los maltratos de los conductores, en fin aunque yo no he visto esa nueva flota que dicha que los usuarios tengan un medio un poco decente para transportarse.

nicalone19
November 12th, 2009, 01:14 AM
A esto de los buses nuevos le an dado tantas largas que la verdad ya ni importancia se les da, creo que tenemos que esperar a que se vaya este gobierno de ignorantes para que Managua vuelva a encaminarse por donde iba.

Nice1200
November 12th, 2009, 04:25 PM
Chicos que pena pero en que rutas estan esos buses por que yo fui a managua hace unos meses y no vi ninguno de esos buses, es mas vi las mismas chatarras de siempre que horrible solo de recordar unas busetas de la ruta 104, como es posible que hasta hace unos años en una capital se viera un transporte de este tipo, y si estoy de acuerdo que ese color blanco nada que ver deberia ser azul mas gonito y menos cochino con tanto polvo que hay por algunos barrios, por otra parte espero que los conductores se motiven un poco ahora que tienen buses nuevos y ojala no traten como ganado a los pasajeros por que eso recuerdo que era muy triste, talvez a una ancianita que no podia subir corriendo las gradas del bus, le decian cualquier burrada y le cobraban de muy mala manera, recuerdo una mala experiencia de cuando yo aun vivia en managua creo que estaba en primer año de secundaria y tenia que viajar en bus de mi casa al colegio y una vez cuando iba a bajarme del bus por la puerta de atras el inconciente (por no decir una groseria) del conductor arranco antes de que yo pusiera los dos pies en la calle y me boto y di un par de vueltas en la acera por dicha no cai en calle sino me hubiesen podido atropellar y lo mas increible es que el tipo ese acelero aun mas y quede yo ahi tirada es una experiencia muy horrible que aun no puedo superar, me imagino que la gente que usa el transporte publico en managua habra experimentado algo asi en alguna ocasion o los maltratos de los conductores, en fin aunque yo no he visto esa nueva flota que dicha que los usuarios tengan un medio un poco decente para transportarse.

Muy triste tu historia, es lamentable que esto te haya sucedido en los buses de managua, nunca sabes si vas a llegar con vida a casa, es muy agradabvle de tu parte contar tu experiencia, y no te equivocas yo un dia IBA DE METROCENTRO a mi casa y se medio por montarme en bus cuando y busco un lugar donde sentarme a mitad del bus encuentro una silla vacia y decido sentarmeno precabiendo que en el piso del bus habia un hoyo del tamaño de un crater lunar y casi paso deviaje y ccomo el lugar esta cerca de las ruedas casi caigo en ellas. !!!Dios todavia sigo vivo!!!!

El Angel
November 14th, 2009, 10:45 PM

que barbaro ¡¡¡¡¡¡
lo que pasastes ¡¡¡¡¡¡¡
es lamentable.......

DeNicaragua
November 16th, 2009, 03:37 PM
Bueno aca en Managua en los noticieros muy seguido se ven noticias como estas en donde los pasajeros sufren accidentes todo por la irresponsabilidad de los tranportistas...
y aunque la gente se queje bien gracias. La verdad acá en Managua estamos largo de tener un servicio de transporte eficiente y por sobre todo humano.

Lamentable lo que te paso Lisseth.

Nice1200
November 24th, 2009, 07:36 PM
Managua necesita unos 600 buses marcopolo de mercedes benz se mirarian super para sacar ese monton de chatarras

nicalone19
December 19th, 2009, 12:37 AM
A ver si ahora es cierto.

350 nuevos buses mexicanos arribarán en enero 2010

Con esta remesa de nuevos buses se logrará renovar en un 90% el transporte urbano de Managua al sumarse a los 130 buses que ya circulan en la capital. “En el 2010 con más unidades nuevas, el reto de los transportistas será avanzar en la calidad de la atención a los usuarios y mantener la tarifa social de dos córdobas con 50 centavos por pasaje”, dijo el director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado.

www.bolsadenoticias.com.ni

-Corey-
December 21st, 2009, 11:04 PM
Y como seran? Como los actuales autobuses de Mexico ?

El Angel
January 2nd, 2010, 05:04 PM
bueno esta noticia la puse en Transportes Urbano de Nicaragua
si es verdad? pero yo tenia informacion que venian a finales de
año 2009 pero ahora no se...

recuerdo que puse la informacion tambien de los buses rusos.

El Angel
January 6th, 2010, 01:47 AM
Más buses nuevos para Managua
Este mes se inicia la licitación para la compra de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo en Managua
04 de enero de 2010 | 19:39:11
De acuerdo al director del Instituto Regulador del Transporte de Managua, Francisco Alvarado, casi toda la flota de autobuses de la capital será renovada este año.

De acuerdo a ello, este mes se iniciará el proceso de licitación de otras 350 unidades nuevas para el transporte colectivo, las cuales se unirán a las 130 que fueron donadas por la Federación Rusa y que ya se encuentran en servicio.

“Estamos finiquitando con el Banco Centroamericano de Integración Económica, unos aspectos llamados de no objeción, que es algo meramente de papeleo menor, y creemos que en todo este mes iniciamos la licitación con la industria mexicana”, señaló Alvarado.

Si se realiza en este mes la licitación, la firma del contrato se materializaría a más tardar en marzo con la empresa ganadora. Se espera que participen en este proceso de licitación entre tres y cuatro empresas. Los buses serían entregados en junio próximo.

Señaló que los nuevos equipos contarán con más asientos y serán destinados para las rutas que trasladan a mayor cantidad de pasajeros en Managua.

Anunció que, por otra parte, se gestionan otras 150 nuevas unidades de buses provenientes de la Federación de Rusia.“Casi toda la flota de buses de Managua será renovada este año”, afirmó..

Desde octubre pasado los capitalinos gozan del servicio de las nuevas y modernas unidades de autobuses, donados en mayo pasado porla Federación de Rusia.

Un total de 130 buses fueron donados por el pueblo y gobierno de la Federación Rusa a Nicaragua, como parte de los convenios de cooperación firmados, en diciembre del 2008, entre el presidente ruso Dmitri Medvedev y el Jefe de Estado nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-01-04/mas-buses-nuevos-para-managua/

Nice1200
January 6th, 2010, 07:27 PM
A ver si ahora es cierto.

350 nuevos buses mexicanos arribarán en enero 2010

Con esta remesa de nuevos buses se logrará renovar en un 90% el transporte urbano de Managua al sumarse a los 130 buses que ya circulan en la capital. “En el 2010 con más unidades nuevas, el reto de los transportistas será avanzar en la calidad de la atención a los usuarios y mantener la tarifa social de dos córdobas con 50 centavos por pasaje”, dijo el director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado.

www.bolsadenoticias.com.ni

con trecientos buses no creo que la se cambie toda flota que es de 800 buses o mas faltarian unos cuantos pero eso es bueno 150 rusos y 350 mexicanos igual a 500 buses ya solo faltan 300:banana::nuts: