View Full Version : [Burgos] - El Corte Inglés

Pages : [1] 2

kikeitor
September 15th, 2005, 07:38 AM
La UBU inicia los pasos para recalificar y vender el campus de Avenida Cantabria
La Universidad ha tanteado el interés que El Corte Inglés tendría para instalarse en ese espacio. La respuesta hubiera sido afirmativa

RAÚL BRIONGOS/ BURGOS
La Universidad de Burgos ha comenzado ya las gestiones para recalificar y vender el suelo donde actualmente se asienta el viejo edificio politécnico, en plena Avenida de Cantabria. Esta operación traería aparejada la construcción de unas nuevas instalaciones en el entorno de San Amaro, con lo que se lograrían dos objetivos: la UBU recibiría fondos para afrontar su expansión y concentraría todos sus servicios educativos en torno a un campus único, algo que ya preconiza el actual Plan General.

Las dudas que aún mantiene la comunidad universitaria no hacen referencia a lo oportuno o necesario de la operación, sino a la fórmula para llevarla a cabo. Por ahora se barajan dos: la creación de una sociedad pública con la Junta para que se encargue de la gestión o la firma de un consorcio con las cajas de ahorro locales al estilo del utilizado para el desvío ferroviario. El propio gerente de la UBU, Carlos Villacé, ha confirmado las intenciones que tienen los inquilinos del Hospital del Rey, aunque no ha facilitado más información al respecto.

En ambos casos, sin embargo, la UBU requeriría la colaboración de la administración regional pues la intención es acometer el cambio de uso de toda la manzana, en la Junta posee terrenos en propiedad (institutos Diego Porcelos y Simón de Colonia). Para ello sería necesaria una modificación puntual del Plan General que elAyuntamiento estaría dispuesto a aprobar a tenor de los distintos contactos ‘informales’ que han mantenido responsables de ambas instituciones. Aún falta por definir dónde se ‘recolocarían’ tanto los centros de educación secundaria como el resto de dotaciones (campos de rugby, residencia Gil de Siloé) que se levantan en el entorno.

La nueva ordenación de ese gran espacio también prevé otros usos además del residencial. De hecho, miembros del equipo de Leal han tanteado a El Corte Inglés para ver si tendría interés en instalarse en esa zona. La respuesta del gigante de la distribución ha sido afirmativa, pero siempre condicionada a que no se dilaten los plazos. Si la gestión urbanística de estos terrenos se efectúa con agilidad, estos grandes almacenes tendrán una nueva sucursal en la Avenida de Cantabria. De no ser así, continuará tramitando la construcción de un nuevo inmueble junto a Hipercor.

con la vista en San amaro. La venta de los terrenos que ahora ocupa la vieja Politécnica permitiría a la UBU acometer su gran proyecto de expansión en torno al actual campus de San Amaro. Ya en el año 2000, redactó un ambicioso plan de ordenación que preveía la construcción de una veintena de nuevos edificios para canalizar las necesidades educativas. Ahora se ha retomado ese trabajo y se ha comenzado a perfilar cómo quedaría todo esa gran bolsa de suelo equivalente a 50 campos de fútbol que se extiende entre la línea férrea del antiguo Santander-Mediterráneo y el plan de Bakimet.

La base sobre la que se sustentaba el proyecto era la posibilidad que le otorgaba el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos. Ese documento, aprobado en 1999, ya declaraba el polígono como un área de transformación, lo que le concedía la posibilidad de edificar los 53.000 metros de superficie de la parcela (unas 444 viviendas de 90 metros útiles aproximadamente). En estos seis años, sin embargo, no ha tramitado.

El Ayuntamiento no ha querido pronunciarse al respecto. «La UBU está haciendo un estudio de puesta en valor de su patrimonio, que ahora está disperso y hay ya unas previsiones, pero tendrán que ser ellos los que marquen el calendario», indicó el alcalde, Juan Carlos Aparicio.

viviman
September 15th, 2005, 09:33 AM
Falta le hace a Burgos un centro comercial del corte ingles, porque lo que hay ahora mismo parece mas un zara que un corte ingles. Así a lo mejor algunos comerciantes de la ciudad se ponen las pilas y se modernizan, porque por mi experiencia hay muchos que son de lo peorcito...

De todas formas, estos temas pienso que están mejor en el hilo del kiosko ;)

buggl
September 15th, 2005, 09:37 AM
La UBU inicia los pasos para recalificar y vender el campus de Avenida Cantabria
La Universidad ha tanteado el interés que El Corte Inglés tendría para instalarse en ese espacio. La respuesta hubiera sido afirmativa

RAÚL BRIONGOS/ BURGOS
La Universidad de Burgos ha comenzado ya las gestiones para recalificar y vender el suelo donde actualmente se asienta el viejo edificio politécnico, en plena Avenida de Cantabria. Esta operación traería aparejada la construcción de unas nuevas instalaciones en el entorno de San Amaro, con lo que se lograrían dos objetivos: la UBU recibiría fondos para afrontar su expansión y concentraría todos sus servicios educativos en torno a un campus único, algo que ya preconiza el actual Plan General.

Las dudas que aún mantiene la comunidad universitaria no hacen referencia a lo oportuno o necesario de la operación, sino a la fórmula para llevarla a cabo. Por ahora se barajan dos: la creación de una sociedad pública con la Junta para que se encargue de la gestión o la firma de un consorcio con las cajas de ahorro locales al estilo del utilizado para el desvío ferroviario. El propio gerente de la UBU, Carlos Villacé, ha confirmado las intenciones que tienen los inquilinos del Hospital del Rey, aunque no ha facilitado más información al respecto.

En ambos casos, sin embargo, la UBU requeriría la colaboración de la administración regional pues la intención es acometer el cambio de uso de toda la manzana, en la Junta posee terrenos en propiedad (institutos Diego Porcelos y Simón de Colonia). Para ello sería necesaria una modificación puntual del Plan General que elAyuntamiento estaría dispuesto a aprobar a tenor de los distintos contactos ‘informales’ que han mantenido responsables de ambas instituciones. Aún falta por definir dónde se ‘recolocarían’ tanto los centros de educación secundaria como el resto de dotaciones (campos de rugby, residencia Gil de Siloé) que se levantan en el entorno.

La nueva ordenación de ese gran espacio también prevé otros usos además del residencial. De hecho, miembros del equipo de Leal han tanteado a El Corte Inglés para ver si tendría interés en instalarse en esa zona. La respuesta del gigante de la distribución ha sido afirmativa, pero siempre condicionada a que no se dilaten los plazos. Si la gestión urbanística de estos terrenos se efectúa con agilidad, estos grandes almacenes tendrán una nueva sucursal en la Avenida de Cantabria. De no ser así, continuará tramitando la construcción de un nuevo inmueble junto a Hipercor.

con la vista en San amaro. La venta de los terrenos que ahora ocupa la vieja Politécnica permitiría a la UBU acometer su gran proyecto de expansión en torno al actual campus de San Amaro. Ya en el año 2000, redactó un ambicioso plan de ordenación que preveía la construcción de una veintena de nuevos edificios para canalizar las necesidades educativas. Ahora se ha retomado ese trabajo y se ha comenzado a perfilar cómo quedaría todo esa gran bolsa de suelo equivalente a 50 campos de fútbol que se extiende entre la línea férrea del antiguo Santander-Mediterráneo y el plan de Bakimet.

La base sobre la que se sustentaba el proyecto era la posibilidad que le otorgaba el Plan General de Ordenación Urbana de Burgos. Ese documento, aprobado en 1999, ya declaraba el polígono como un área de transformación, lo que le concedía la posibilidad de edificar los 53.000 metros de superficie de la parcela (unas 444 viviendas de 90 metros útiles aproximadamente). En estos seis años, sin embargo, no ha tramitado.

El Ayuntamiento no ha querido pronunciarse al respecto. «La UBU está haciendo un estudio de puesta en valor de su patrimonio, que ahora está disperso y hay ya unas previsiones, pero tendrán que ser ellos los que marquen el calendario», indicó el alcalde, Juan Carlos Aparicio.

Un macro Corte ingles en pleno centro :bash: :bash: frente a mi casa, y al lado del alcampo ?¿ :sleepy: :sleepy: :sleepy: con eso cierran todos los negocios ya.

viviman
September 15th, 2005, 09:53 AM
Un macro Corte ingles en pleno centro :bash: :bash: frente a mi casa, y al lado del alcampo ?¿ :sleepy: :sleepy: :sleepy: con eso cierran todos los negocios ya.

Desde mi experiencia esto no es cierto. Revitalizan la zona y los comercios aumentan (eso si, los comercios que tienen un servicio pésimo cerrarán). Para mi es una noticia estupenda, que los comerciantes de toda la vida se pongan las pilas y no te miren como si te hiciesen el favor de tu vida.

gohcan
September 15th, 2005, 10:35 AM
De acuerdo con viviman. Un ECI es un polo de atracción para la gente, lo que propicia la apertura de otros comercios, establecimientos de hostelería,...

alai
September 15th, 2005, 05:05 PM
En León cuando hicieron ECI el solito creó un nuevo barrio comercial alrededor, en unos terrenos que eran descampados. Por cierto, un barrio de lo más caro....

gohcan
September 15th, 2005, 05:06 PM
^^jeje aquí los pisos del barrio que ya existçía se revalorizaron un huevo de pato australiano, y los que se han construído posteriormente, se vendieron a precio de oro.

Pucelano77
September 15th, 2005, 05:07 PM
Como está cambiando Burgos!

antirules
September 15th, 2005, 06:10 PM
dinero llama a dinero

buggl
September 15th, 2005, 06:23 PM
De acuerdo con viviman. Un ECI es un polo de atracción para la gente, lo que propicia la apertura de otros comercios, establecimientos de hostelería,...

Hombre la revalorización siempre esta bien, aunque yo opto por la demolición TOTAL de la zona... (un respeto por la gente que vive ahi, pero son algo "feos" los edificios)
Juaz.. si se revaloriza mi zona también ... ¿ hmm en vez de el pisito a 150.000.000 petas subirán hasta los 200.000.000 pesetas ? :bash: :bash: :bash:

Pucelano77 pues burgos si que parece que está cambiando... tras unos años de incompetencia, seguimos con la incompetencia pero hacen algo al menos XD
2006 puede ser un año caotico para burgos... media ciudad en obras... se nota que Mayo de 2007 está cerca.

P.D.: Al lado de esa zona, a 500m está el el C.C. Alcampo, y a algo mas 500m está el C.C. Carrefour

buggl
September 15th, 2005, 10:37 PM
Así a lo mejor algunos comerciantes de la ciudad se ponen las pilas y se modernizan, porque por mi experiencia hay muchos que son de lo peorcito...;)

Te refieres al patillas ?¿ yo creo que si lo modernizan fracasarian... el patillas tiene el encanto de esa españa profunda profunda profunda

dmdp
September 15th, 2005, 11:13 PM
Es una muy buena noticia espero que se lleve ha cabo, conozco la zona seria un buen sitio, es el epicentro actual de burgos y lo sera más si se lleva a cabo la operación.

Carretero
September 16th, 2005, 12:06 AM
P.D.: Al lado de esa zona, a 500m está el el C.C. Alcampo, y a algo mas 500m está el C.C. CarrefourHala, fotito aérea al canto:

http://img303.imageshack.us/img303/8085/eciburgos7bg.jpg

PD: Sí que le tienes amor al Patillas xDDDD

Puce86
September 16th, 2005, 01:00 AM
P.D.: Al lado de esa zona, a 500m está el el C.C. Alcampo, y a algo mas 500m está el C.C. Carrefour

Buah, por éso no creo q haya problema. No me hagáis mucho caso, pero creo q la cuestión de la saturación por parte de hipermercados y grandes almacenes creo q tiene más que ver con la cantidad de éstos para un mismo municipio/población, más q con la cercanía entre ellos.

En Valladolid, en cosa de un cuadrado de 1'6 km de lado también tenemos el CC Vallsur con el Eroski, el ECI de Zorrila, el CC Carrefour de Parquesol, y el Hipercor de Arroyo...

EDITO: Se me olvidaba q en la Ciudad de la Comunicación, a escasos 600 m del ECI de Zorrilla, también hay proyectado otro centro comercial ¿con otra nueva gran superficie?

kikeitor
September 16th, 2005, 08:09 AM
Buggl, a que edificios feos te refieres?

kikeitor
September 16th, 2005, 08:12 AM
Carretero sabes donde se puede conseguir esas fotos aereas de Burgos??

gohcan
September 16th, 2005, 10:10 AM
EDITO: Se me olvidaba q en la Ciudad de la Comunicación, a escasos 600 m del ECI de Zorrilla, también hay proyectado otro centro comercial ¿con otra nueva gran superficie?
Qué me estás contando????

Carretero
September 16th, 2005, 10:33 AM
Buggl, a que edificios feos te refieres?Supongo que se refiere a todos los de la Avenida de Cantabria entre la Avenida de los Reyes Católicos y la Avenida del Cid, esos cutre-setenteros que dan a la Escuela Politécnica Superior. La verdad es que yo también los tiraría y sustituría por una hilera de edificios elegantes, que la zona se lo merece...Carretero sabes donde se puede conseguir esas fotos aereas de Burgos??Éstas en las que sale la marca de agua "Sigpac" las sacamos de este visor del Ministerio de Agricultura:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Ahí puedes hacer zoom hasta ver la zona que te interese, pero las fotos aéreas sólo aparecen cuando el área de la imagen es menor de 900 Ha.

Y para Castilla y León, también está este visor, está muy bien aunque es un poco lioso de usar (maneja muchas capas)

http://www.sitcyl.jcyl.es/sitcyl/home.sit

Valle de Olid
September 16th, 2005, 10:38 AM
Desde mi experiencia esto no es cierto. Revitalizan la zona y los comercios aumentan (eso si, los comercios que tienen un servicio pésimo cerrarán). Para mi es una noticia estupenda, que los comerciantes de toda la vida se pongan las pilas y no te miren como si te hiciesen el favor de tu vida.

Oh Dios! totalmente de acuerdo Viviman!!! Que se renueven o que mueran.

kikeitor
September 16th, 2005, 10:49 AM
Gracias carretero por las direcciones!

Si la verdad es que esos edificios son feisimos pero dudo que nunca los tiren! Hace tiempo empezaron a construir en las calles aledañas (cerca del bar zona) edificios de dos plantas pero llevan ni se el tiempo parados!
Yo me he comprado piso de nueva edificacion cerca del hospital y la verdad es que me gusta mucho la zona de los nuevos juzgados! Eso si sobran esos edificios que comentas..

kikeitor
September 16th, 2005, 10:56 AM
Gracias carretero por las direcciones!

Si la verdad es que esos edificios son feisimos pero dudo que nunca los tiren! Hace tiempo empezaron a construir en las calles aledañas (cerca del bar zona) edificios de dos plantas pero llevan ni se el tiempo parados!
Yo me he comprado piso de nueva edificacion cerca del hospital y la verdad es que me gusta mucho la zona de los nuevos juzgados! Eso si sobran esos edificios que comentas..

Puce86
September 16th, 2005, 01:44 PM
Qué me estás contando????

¿¿Cómo que qué te estoy contando?? ¿¿Tenemos el día despistado hoy o q?? :P

Aquí sale el centro comercial de la CC:
http://img46.imageshack.us/img46/5589/cc14yn.jpg

Y si te refieres a los 600 m desde el ECI de Zorrilla, mira (quien dice 600 dice 650 :D ):

http://i2.photobucket.com/albums/y47/Pucelano1986/Dibujo.jpg

Y aquí, los 5 puntos marcan los 4 CC existentes en la zona, y el futuro CC de la Ciudad de la Comunicación.

http://i2.photobucket.com/albums/y47/Pucelano1986/Dibujo2.jpg

gohcan
September 16th, 2005, 01:48 PM
aayyyy vale no me pegues :cry: que he dormido solo 5 horas y tengo sueño :cry:

Puce86
September 16th, 2005, 01:59 PM
Si ej q... no se puede salir los jueves...

:|

Carretero
September 16th, 2005, 04:47 PM
Ah, ¿que no se puede?

:D

Puce86
September 16th, 2005, 05:33 PM
Ah, ¿que no se puede?

Claro q no. Queda terminantemente prohibido. Y como ejemplo, yo soy el primero q lo cumple, pos si cabía alguna duda... :|

Valle de Olid
September 17th, 2005, 01:52 AM
Joder Nacho... XDD

gohcan
September 17th, 2005, 01:56 AM
Joder Nacho... XDD
ein?
:?

XDDDD

buggl
October 20th, 2005, 03:00 PM
Recapitulemos los lugares propuestos para hacer su nuevo macrocentro en Burgos, ya que El Corte Ingles se quiere instalar a lo grande aqui:

En el G-3, en la UBU - Campus Rio vena, en el Bulevar, donde esta (Parque Burgos) y ahora SEÑORAS Y SEÑORES FRENTE AL MEH, en el colegio de Jesus Maria. Bueno eso son los intereses de ECI, ya que el colegio no lo quieren vender, aunque compradores no le faltan, ya que antes de ECI varios compradores han querido comprarlo para hacer pisos de lujo

Bueno el efecto MEH ya esta aqui XD

viviman
October 20th, 2005, 04:41 PM
Esperemos que por fin haya un corte inglés en Burgos (pero centro comercial, no "tiendas el corte inglés" que es lo que hay ahora). De todas formas, mucho me parece que están mareando la perdiz para ver dónde se instalan.

En cuanto a ubicaciones posibles, me parece bien en la zona del MEH, ya que esa orilla del rio es mas "pobre" y le vendría muy bien el desarrollo comercial que impulsaría en la zona.

Kazurro
October 22nd, 2005, 12:30 AM
Esto siempre es bueno

Pucelano77
October 22nd, 2005, 01:01 AM
Bonita recopilación puce, imaginate q meten el valladolidd arena, buf, poker...

buggl
December 16th, 2005, 08:01 AM
http://diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=238707&secc=Local

COMERCIO

El Corte Inglés dice que el campus de Vigón es una opción para su gran centro

Su director en Burgos afirma que es mejor lugar que los terrenos anexos a Hipercor

I. ELICES
Partiendo de la base de que en Burgos y en Castilla y León no se puede construir una gran superficie mientras la Junta no apruebe el Plan de Equipamientos Comerciales, el Corte Inglés, en boca del director de Hipercor, Antonio San José, afirmó ayer que la opción del campus de Vigón es una «alternativa que habrá que analizar» para ubicar gran centro en la capital.

San José reconocía, asimismo, que el «entramado de la ciudad» sería mejor ubicación para construir ese macrocentro que los terrenos anexos a Hipercor, que es donde El Corte Inglés tiene ya proyectada la construcción de esa gran superficie. De hecho ha presentado ya sus planes en el Ayuntamiento. No obstante, el propio San José aseguraba que este proyecto «ni mucho menos se desecha». Eso sí, también dijo: «No voy a decir que me disgusta», refiriéndose al emplazamiento de avenida de Cantabria. «Aun con otras alternativas, es la dirección de Madrid la que decide finalmente sobre el emplazamiento definitivo», aseguraba.

El director de Hipercor en Burgos reconoció que el paso que ha dado la Universidad al aprobar el desarrollo urbanístico del campus del Vena e incluir un centro comercial en el área de transformación abre la negociación. Pero insistió en que ésta es «imposible legalmente» antes de que la Junta apruebe el Plan de Equipamientos Comerciales.

Quiso dejar claro también que la UBU no se ha dirigido aún al Corte Inglés ni el Corte Inglés a la Universidad para tratar sobre este asunto. «Ellos tienen sus intenciones y nosotros veremos a ver si nos cuadran», afirmó. «Podremos especular pero no podremos hacer nada si no se pone en marcha ese Plan de Equipamientos», afirmó. Recordó también que la Junta de Castilla y León ha de dar su visto bueno también a los planes que aprobó el miércoles el Consejo Social de la institución académica.

«Analizar se podrá analizar -dijo- pero negociar, hasta que no que no pueda implantarse legalmente, nada se puede hacer», argumentó.

Todo esto viene por que el ayer salío en DB que parece que se le daría un visto bueno a la tranasformación de esa manzana, en oficinas, chalets y un CC.

180478
December 16th, 2005, 11:08 PM
Personalmente creo que la mejor situación es la actual ubicación de la UBU en la Avenida de Cantabria, situación centrica, amplia y en desarrollo. Una ciudad que no tiene un El Corte ingles parece que son ciudades de segunda, ciudades pequeñas con poco dinamismo.

Puce86
December 16th, 2005, 11:21 PM
^^

:crazy:

buggl
December 17th, 2005, 03:58 AM
Personalmente creo que la mejor situación es la actual ubicación de la UBU en la Avenida de Cantabria, situación centrica, amplia y en desarrollo. Una ciudad que no tiene un El Corte ingles parece que son ciudades de segunda, ciudades pequeñas con poco dinamismo.

UFFF entonces Burgos es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaas de Europa.

Tenemos uno en el centro histórico.
"Otro" en la calle vitoria.
Y un Hipercor, otro edificio con tiendas El corte inglés, y otro con el centro del automovil de El corte inglés en el CC Comercial Parque Burgos (maldito de por vida, primero Hipermecados Castilla, luego Pryca, luego Carrefour, luego Hipercor / El corte inglés, y ahora....vete a saber lo que pasa).

alen9
December 17th, 2005, 07:30 AM
bueno yo de ubicacion no controlo pero que hagan algo como lo de castellon!

viviman
December 17th, 2005, 11:26 PM
UFFF entonces Burgos es lo maaaaaaaaaaaaaaaaaas de Europa.

Tenemos uno en el centro histórico.
"Otro" en la calle vitoria.
Y un Hipercor, otro edificio con tiendas El corte inglés, y otro con el centro del automovil de El corte inglés en el CC Comercial Parque Burgos (maldito de por vida, primero Hipermecados Castilla, luego Pryca, luego Carrefour, luego Hipercor / El corte inglés, y ahora....vete a saber lo que pasa).
Ya, pero todas esas tiendas a las que te refieres son eso, tiendas, no un centro comercial del Corte Inglés, y el edificio del centro histórico, antiguo galerías preciados, es como un Zara, no más.

Hace falta hacer un Cortinglés decente, grande y mazacote como el de todos los sitios, en el que las marujas puedan pasear a gusto el palmito.

Xabi
December 28th, 2005, 08:36 PM
Falta le hace a Burgos un centro comercial del corte ingles, )

ECI, ¡vade retro! jajaja... Ahora en serio, que cada uno compre donde quiera, pero a mí no me hace mucha gracia El Corte Inglés.

No es así. Generalmente la apertura de este tipo de centros crea unas sinergias comerciales muy importantes alrededor. Allá donde hay un ECI, se crean nuevos comercios y los existentes (siempre que sean competentes), venden más.

Xabi
December 28th, 2005, 08:38 PM
Aquí sale el centro comercial de la CC:
http://img46.imageshack.us/img46/5589/cc14yn.jpg

¿Esto se está haciendo en Burgos? Impresionante. :)

Por cierto, ¿qué es una geoda?

Puce86
December 28th, 2005, 09:07 PM
^^

No Xabi, ése es un proyecto en marcha para Valladolid. Puedes ver más información en este hilo ;)

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=221758

Ah, y una geoda, básicamente es una bola enorme :D

Como su nombre indica, GEOda, tendrá forma de esfera (como Gea, la Tierra). Y no es más que un elemento decorativo.

Xabi
December 28th, 2005, 09:20 PM
^^

No Xabi, ése es un proyecto en marcha para Valladolid. Puedes ver más información en este hilo ;)

Ah bien. Me sonaba de algo, pero no me acordaba de qué ciudad era ese proyecto.

Gracias por el enlace. Luego lo miro.

buggl
December 30th, 2005, 02:12 PM
Licencia para El Corte Inglés

El estudio de detalle -aquel que ordena el espacio y muestra cuál será la cara definitiva- del proyecto de El Corte Inglés en el actual Hipercor, que ocupará 55.000 metros cuadrados y tendrá más de cinco plantas, ha recibido el visto bueno por parte de la Gerencia de Urbanismo. Parece que El Corte tiene prisa por instalarse en Burgos y si no ve futuro en su posible instalación en el campus de Vigón no quiere demorar más la construcción del nuevo centro en Hipercor. Saben que Burgos es una buena plaza y no buscan más retrasos.

En cuando al proyecto de Vigón, aparte de las críticas políticas, sobre todo por la falta de información del proyecto que logramos explicarles con cuentagotas en el periódico, sigue habiendo algunas dudas de reubicación de los actuales edificios. La APA del colegio que allí se encuentra pregunta con razón por qué no les informan.

El Corte Inglés llegó a ofertar en anteriores legislaturas construir su centro comercial en el solar de caballería, en lugar del auditorio o del centro de investigación, y pagar el aparcamiento subterráneo. Una apuesta arriesgada políticamente para el entonces alcalde Olivares que fue desechada, quizá con razón. Pero ahora me imagino todo y ya hubieran estado levantados posiblemente parte de los edificios y el auditorio, por qué no, en un Hospital de la Concepción que sigue buscando novias.

Cuantas vueltas, que empicen ya coñe.
Bueno hay que decir, que en parque Burgos, ya estan haciendo catas de suelo y demas cosas, y los renders también salieron, lo que pasa, pues que no le gusta mucho el emplazamiento, un CC en el centro vende mas, sino, solo pasar en CC Camino de la Plata y ver como esta abarrotado de gente...

buggl
December 30th, 2005, 02:26 PM
COMERCIO

La aprobación del Plan de Equipamientos abre la vía para el gran Corte Inglés

El comercio tradicional ve con preocupación el hecho de que permita la instalación de 24.600 m2 de grandes superficies en la capital y el alfoz

G. ARCE

Finalmente hubo que esperar al último Consejo de Gobierno del año 2005 para que la Junta diese el visto bueno definitivo al polémico Plan de Equipamientos Comerciales, un proyecto que para la Administración regional nace del «consenso total» del sector y que para buena parte de éste, especialmente para el pequeño comercio tradicional, supondrá la puesta en el mercado en los próximos años de 250.000 metros cuadrados para instalar grandes superficies en Castilla y León.

Por lo que respecta a la provincia de Burgos, las cuentas que le salen a la Federación de Empresarios de Comercio son contundentes:partiendo de un índice de impacto comercial del 1,10 que el Plan determina para la provincia, se habilitarían en los próximos años 33.000 metros cuadrados para la instalación de nuevas grandes superficies, 24.600 de ellos en la capital y su alfoz. Este espacio disponible permitiría la implantación, según la FEC, de al menos dos nuevos hipermercados o, en su caso, un gran almacén de las características de El Corte Inglés.

De hecho, los responsables de esta gran cadena de distribución, que precisamente ayer vio aprobado en el pleno del Ayuntamiento su estudio de detalle de volúmenes para construir en Hipercor, han manifestado en reiteradas ocasiones que la instalación de un gran centro comercial en Burgos dependería de la aprobación del Plan de Equipamientos Comerciales. Es de esperar también, y según lo publicado recientemente en estas páginas, que se inicien los contactos con la Universidad de Burgos y la cadena de grandes almacenes para sopesar la instalación de un centro comercial en lo que hoy es el campus de la Avenida de Cantabria.

Respecto a otras zonas de la provincia, los cálculos elaborados por la FEC establecían 6.700 metros cuadrados más para grandes superficies en la zona de Villarcayo-Medina, 7.600 en Aranda, 6.785 en Miranda y 1.552 en Briviesca.

POLÉMICA

La negociación del Plan ha estado rodeada de tensiones desde sus inicios, hace más un año, e incluso llevó al presidente de la FEC, Jesús Ojeda, a presentar su dimisión como vicepresidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), por sus diferencias en torno a este proceso. Ojeda, al que ayer no pilló por sorpresa la aprobación (aunque está a la espera de conocer el texto definitivo), considera que el Plan es especialmente dañino para el comercio tradicional burgalés y que nada justifica, y menos un supuesto incremento de población o la demanda creciente, el hecho de que se permita la instalación de más de 24.000 metros cuadrados de grandes superficies en la ciudad y su entorno.

buggl
January 10th, 2006, 09:07 AM
http://diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=247867

COMERCIO

El Corte Inglés solicita licencia comercial a la Junta para instalarse junto a Hipercor

Tras la aprobación del Plan de Equipamientos Comerciales, el pasado día 5 de enero la dirección de la cadena de grandes almacenes presentó sendas solicitudes para instalarse en Parque Burgos y en la ciudad de Salamanca.

G. ARCE

Una semana después de la aprobación del Plan de Equipamientos Comerciales, El Corte Inglés presentó ante la Dirección General de Comercio de la Junta la solicitud de licencia para ampliar el espacio que posee en Parque Burgos, junto a Hipercor, y reestructurar su actual oferta comercial. La dirección de la cadena de grandes almacenes, que ha hecho lo propio para instalarse en Salamanca, no se ha querido pronunciar sobre si con esta acción da por descartada su ubicación junto a la avenida de Cantabria, en terrenos de la UBU.

El Corte Inglés quiere esperar a hablar de metros cuadrados en tanto en cuanto la Junta de Castilla y León no se pronuncie sobre su petición, algo que todavía tardará un tiempo. No obstante, alguna pista puede dar el estudio de detalle de ordenación de volúmenes presentado por la cadena y que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno del pasado año. En él se prevé la construcción en Parque Burgos de unos grandes almacenes de cinco alturas y que ocuparán una superficie de 55.000 m2.

De acuerdo con este estudio, el nuevo edificio unificaría en uno solo el actual Hipercor, las tiendas de El Corte Inglés, el Centro del Automóvil y el complejo de cine, creándose una única zona comercial y de ocio. El inmueble tendrá forma de escalera y ocupará buena parte del aparcamiento exterior que en este momento existe.

La propuesta planteada a principios del pasado año contemplaba una superficie construida para uso comercial de los 25.725 m2 actuales a 82.570. De éstos, 54.490 serán exclusivamente para El Corte Inglés. Hipercor ocupará cerca de 20.000 y El Centro del Automóvil unos 4.800. En cuanto a las plazas de aparcamiento, se estima que unas 730 se ubicarán en el exterior y unas 1.300 en el parking subterráneo.

TRÁMITES.

El Plan de Equipamientos establece que en la tramitación de una licencia comercial participen, además de la Junta, el ayuntamiento donde se pretenda realizar el proyecto y el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, en el que están representadas todos los agentes económicos y sociales del sector. La resolución del procedimiento corresponde al consejero de Economía y Empleo.

buggl
January 10th, 2006, 02:06 PM
Bueno, y aqui un plano de como va a quedar, si finalmente se hace en parque burgos, que yo creo que si, ya que antes de navidades estaban haciendo ya las catas de suelo.

http://img151.imageshack.us/img151/1421/p91803273je.jpg

P.D.: Joder como crece el nundo del landa..., cada vez esta mas y mas enrevesado.., de todas formas, las actuaciones previstas en el nudo de 'El Landa', se haga o no ECI en Parque Burgos, se harán.

Puce86
January 10th, 2006, 02:40 PM
Uys, pues preveo una de hostias de los que vengan de la A-1 y la A-62 hacia la carretera que sale hacia la izquierda de la rotonda (no sé cuál es :sleepy: ), con los que quieran entrar desde la BU-30 y la AP-1 hacia el ECI...

buggl
February 7th, 2006, 03:18 PM
A espensas de que carretero abra el hilo oficial UBU, con la nueva residencia de estudiantes, la nueva sede central de la UBU y su 'gran' expansión en el Campus Universitario 'La milanera', que según Herzog & De meuron seria estilo Cambridge XD XD XD coloco esta noticia aqui, que tiene bastante que ver.

''El culebrón'' de la Universidad de Burgos

Tal como se están desarrollando los acontecimientos, la Universidad de Burgos y sus cosas empiezan a parecerse al mejor de los "culebrones" sudamericanos. Desconozco si los acuerdos firmados por la UBU con universidades brasileñas tienen algo que ver con esta forma tan particular de enrollar el hilo conductor, donde la madeja ya no se sabe ni donde empieza, ni lo peor, como puede terminar...

Hoy lunes 30 de enero, el Consejo de Gobierno de la UBU, presidido por su Magnífico Rector D. José Maria Leal ha salido al paso de lo dicho por diferentes políticos, preferentemente Peña, sobre los terrenos del Polígono Docente, que según Leal son propiedad de la universidad. Para apoyar sus opiniones se ha referido al la Ley de Reforma Universitaria de 1983, a la Ley de Creación de la Universidad de Burgos y el Decreto de Segregación de Valladolid de 1994, y no ha dicho nada sobre la Ley Orgánica de Universidades del 2001, ley que deroga la L.R.U. de 1983.

Dejando claro que las Universidades están exentas del pago de impuestos, plusvalias municipales incluidas, en el artículo 80, Patrimonio de la Universidad, punto 2, de la Ley Orgánica de Universidades del 2001 se dice textualmente. " Las Universidades asumen la titularidad de los bienes de dominio público afectos al cumplimiento de sus funciones, así como los que, en el futuro, se destinen a estos mismos fines por el Estado o por las Comunidades Autónomas. Se exceptúan, en todo caso, los bienes que integren el Patrimonio Histórico Español. Cuando los bienes a los que se refiere el primer inciso de este apartado dejen de ser necesarios para la prestación del servicio universitario, o se empleen en funciones distintas de las propias de la Universidad, la Administración de origen podrá reclamar su reversión, o bien, si ello no fuere posible, el reembolso de su valor al momento en que procedía la reversión."

EL CONFIDENCIAL sigue creyendo que "no hay mayor mentira que una verdad a medias" por lo que sería conveniente informar a los periodistas al completo sin omitir una parte del todo, mas que nada para que "los plumillas" puedan comprender este "culebrón" con un desenlace aún por determinar. Los socialistas con Olivares a la cabeza se han incorporado al "culebrón" como secundarios, por alusiones.

No nos extrañaría nada que al final algunos se casaran con los otros, aquellos besándose con estos, y los burgaleses "tan jodidos como siempre".

Así que con estas pintas, ECI dudo que piense ya en instalarse en el Rio Vena ya que ECI lo quiere hacer YA.

Pero mas problemas y mas problemas. Donde está ahora (Parque Burgos) es ILEGAL. Ese lugar es maldito para los CC.

Empezando CC Castilla que ocupaba 5 plantas aunque era pequeño. Después vino PRYCA y compró el edificio y mucha tierra cercana para construir los edificios que hoy conocemos, todo esto de forma ilega.

Con la fusion con Continente se destaparon las ilegalidades que presentaba. Al haber 2 Carrefour uno tenia que ser vendido, pero en vez de venderlo, lo que se quieria es que lo cerraran, ya que su construcción era ilegal, ya que eso es terreno rustico. Al final se olvidó (gracias al dinero que todo lo puede) y se vendió a HIPERCOR, adueñandose del 80 % de todos los negocios que alli había y no mas por que DECATHLON no quería vender.

ECI desde siempre se ha querido implantar a lo grande, el problema siempre ha sido el suelo. Viendo que lo tenía complicado elaboró un plan para desarrollarlo en Parque Burgos, aprobándolo incluso el ayuntamiento.

Pero con esta aprobación se ha vuelto a rescatar la ilegalidad de los terrenos y la ilegalidad de realizar un edificio de 5 plantas... en fins, veremos lo que pasa.

Manu84
February 7th, 2006, 06:49 PM
tengo entendido que la otra variante es junto al hipercor, verdad?

buggl
February 7th, 2006, 09:20 PM
tengo entendido que la otra variante es junto al hipercor, verdad?

:crazy: lo pone en la contestación de arriba

Parque Burgos = Donde esta ahroa
Rio Vena = Actual Campus univeristario 'Rio Vena', vamos donde vas tu a las prácticas.

buggl
December 28th, 2006, 10:17 AM
Bueno por fin vamos a ser lo más del mundo mundial :banana: , ni Madrid, ni Barcelona...

http://diariodeburgos.es/secciones.cfm?secc=Local&id=402564

El Corte Inglés compra Capitanía para hacer un centro comercial de 20 pisos

Patrimonio obliga a mantener intacta la fachada del Palacio, pero permite ‘vaciar’ su estructura para levantar un gran cubo de acero y cristal, según diseño elaborado por Herzog &de Meuron

G.B.J/BURGOS

Tras arduas investigaciones, Diario de Burgos ha podido conocer el motivo de la semana de puertas abiertas que ha vivido el Palacio deCapitanía en fechas recientes. La razón de dar a conocer el interior del inmueble es que, en breve, su interior variará su fisonomía radicalmente para poder albergar el gran almacén que El Corte Inglés llevaba años queriendo instalar en Burgos. «Nuestro deseo era que los ciudadanos conocieran cómo era por dentro antes de la reforma. Nos lo tomamos como una despedida para los burgaleses», indicó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El proyecto que los técnicos municipales están analizando ya supone la construcción de un gran bloque de cristal de 20 pisos de altura que respetará, eso sí, la fachada del histórico edificio, siguiendo así lo que preconiza la comisión territorial de Patrimonio, con cuyos miembros se han mantenido contactos al más alto nivel. El diseño original es obra del equipo de arquitectos suizos Herzog & de Meuron quienes desean que sea su obra más carismática en la capital burgalesa.

En el Ayuntamiento han acogido la idea de forma positiva. El concejal de Urbanismo, Javier Lacalle, se mostró ayer muy optimista en cuanto a los plazos en los que el nuevo gran almacén podrá abrir las puertas. «Yo calculo que antes de un año podrían acabar ya las obras. Es un proyecto magnífico, que dinamiza toda la zona centro y será un revulsivo para el resto del comercio, y esa es la auténtica realidad», subrayó el edil. Al tratarse de suelo urbano consolidado, solo hace falta la concesión de una licencia de obras

La idea de instalar el nuevo centro comercial comenzó a gestarse cuando la UBU confirmó que sus planes para desarrollar el área de transformación del campus del Vena no casaban demasiado bien con la urgencia de ElCorte Inglés por instalarse en Burgos con un inmueble acorde a la importancia de la ciudad.

Harto de buscar edificios céntricos, el presidente de la empresa de distribución, Isidro Álvarez, recordó sus años de mili en el viejo Palacio. Hombre de gran arrojo e intuición, Álvarez no paró hasta conseguir que el Ministerio de Defensa aceptara repetir una operación similar a la que desarrolló en Salamanca. «Lo único que nos exigieron fue que el Ayuntamiento no pusiera ninguna pega, ya que consideraban que tenían una deuda moral con la ciudad», explican desde el gabinete de prensa de El Corte Inglés.

La concejala de Comercio, Emiliana Molero, ha sido la encargada de «introducir» la idea entre sus compañeros del equipo de Gobierno. Conscientes de las buenas relaciones que mantiene con el resto de los concejales, los responsables de estos grandes almacenes le confiaron a ella la idea. De forma callada, ha ido convenciendo a todos de los beneficios del proyecto.

alen9
December 28th, 2006, 10:54 AM
http://esetalblog.com/wp-content/fotos/inocente.gif

Manu84
December 28th, 2006, 12:48 PM
gustavo si nos la quieres pegar que sea algo mas simulado jeje

buggl
December 28th, 2006, 12:53 PM
Y aquí el render:

http://img246.imageshack.us/img246/333/28122006318sp5.jpg

Temita
December 28th, 2006, 01:18 PM
Qué fuerte! ¿Eso no está en Azca?

Lo que no es una inocentada es la compra del solar del antiguo Windsor por parte de El Corte Inglés. Eso sí es algo que se veía venir, incluso antes del incendio. Recuerdo un hilo hace años en este mismo foro en el que se comentaba esta posibilidad.

Por cierto. Vi el belén ayer en el informativo territorial de Canal 4 y me quedé con la boca abierta. Felicidades. Te lo has currado. Es una maravilla.

buggl
December 28th, 2006, 02:00 PM
Qué fuerte! ¿Eso no está en Azca?

Lo que no es una inocentada es la compra del solar del antiguo Windsor por parte de El Corte Inglés. Eso sí es algo que se veía venir, incluso antes del incendio. Recuerdo un hilo hace años en este mismo foro en el que se comentaba esta posibilidad.

Por cierto. Vi el belén ayer en el informativo territorial de Canal 4 y me quedé con la boca abierta. Felicidades. Te lo has currado. Es una maravilla.

Perooo salio en el regional también??

iaro
December 28th, 2006, 04:14 PM
anda q vaya inocerntada.el diario de burgos tambien hace inocentadas

buggl
December 29th, 2006, 02:14 PM
Ains, era la inocentada del Diario de Burgos de ayer. La verdad que no sabemos naaaaaaaaaaaada de este proyecto, cuanto secretismo...

Manu84
December 29th, 2006, 02:32 PM
ECI siempre mantiene los datos de sus proyectos secretos hasta el ultimo momento

sobre la situacion final tampoco se sabe nada?

buggl
December 29th, 2006, 03:01 PM
ECI siempre mantiene los datos de sus proyectos secretos hasta el ultimo momento

sobre la situacion final tampoco se sabe nada?

Las últimas noticias, es que querían comprar la torre negra de H&D M de 18 plantas. Pero nada mas.

buggl
March 23rd, 2007, 04:41 PM
El Corte Inglés creará 400 nuevos puestos de trabajo en Burgos

El Corte Inglés tiene previsto crear en el futuro 400 nuevos puestos de trabajo en Burgos. En un primer momento y para su tienda Sfera se crearían más de 50 nuevos empleos. Si todo transcurre con normalidad será en diciembre de 2007 cuando se inaugure la tienda.

Los otros 350 empleos están pendientes de que la Junta de Castilla y León aplicando la nueva Ley de Equipamientos Comerciales dé la licencia de ampliación a Hipercor en el Centro Comercial Parque Burgos.
Tampoco se descarta que una vez conseguida la ampliación de superficie destinada a uso comercial, El Corte Inglés busque otra ubicación que para algunos pueden ser los terrenos de la Avda de Cantabria, sin descartar una parcela-torre destinada a uso comercial en los terrenos desafectados por el desvio del ferrocarril.

Manu84
March 23rd, 2007, 05:19 PM
en 9 meses quieren levantar un ECI ...

buggl
March 23rd, 2007, 05:53 PM
Manu, en 9 meses quieren levantar una tienda SFERA!, vamos como zara, pero en... ejem cutre? XD

Por lo que se deduce de la noticia, Burgos podría tener el ECI mas alto de españa?? vamos, no lo digo para fardar, es que me parece absurdo un ECI de 18 plantas, y no hay forma de que lo hagan de otras alturas, por que no hay espacio, a no ser que compren mas torres, y se eliminen :bash:

Fernan20
March 24th, 2007, 08:26 PM
me pareceria genial el corte ingles en un bloque de 18 alturas y si arriba ponen un mirador y unos restaurantes se forran fijo

igggg
March 26th, 2007, 07:53 PM
a ver,
es muy posible que se hagan con uno de los edificios ngros ( foto de buggl), de hecho, es practicamnete seguro que instalen un corte ingles en el bulevar, como tb abrirán tiendas Zara, berska, stradibarius y demás. Estos negocios se instalan como plagas, y es practicamnete seguro q todos estos magnates pongan sus tiendas en el bulevar.
lo que no os teneis que pensar, es que todo un edificio de 18 palntas sea corte ingles. igual dedican 5 o 6 pisos a lo sumo. y el resto, oficinas o pisos. mas que nada, es que economicamente hablando, no es rentable, un corte ingles de 18 pisos,seria una locura, y se tendria q eliminar el concepto del corte ingles que mantiene en todos sus locales ( escalera mecanica para subir, y escalera o ascensor para bajar), se tardaria mas de 10 minutos en sbir a la planta 18, y o ponen un monton de ascensores, o bajar es tb tarea larga...

buba
March 26th, 2007, 09:30 PM
aun así, aunque solo ocupen dos o tres plantas, al edificio le llamaremos ECI, y diremos que el ECI de Burgos tiene 18 plantas!! :nuts:
el que ponga un resturante mirador arriba, se forra.

igggg
March 26th, 2007, 10:12 PM
y hasta entonces diremos que tenemos uno en la calle vitoria de 14

Carretero
May 25th, 2007, 06:11 PM
Aprovechando que ya hay imágenes aéreas del Live Search para Burgos, refloto este hilo con esta foto del estado actual del área comercial "Parque Burgos":

http://img161.imageshack.us/img161/6076/parqueburgoswkp6.jpg

buggl
June 12th, 2007, 01:56 PM
Bueno ECI Burgos sigue a la espera de que le den la licencia, y ya hace mas de un año... Los detalles pues lo que conocemos 85.000 m2 construidos, de los cuales mas de 55.000 m2 comerciales.

El mirador, con sus propuestas de inditex y cortefiel parece que ha declinado su propuesta, mientras una 'empresa desconocida' quiere instalarse con 20.000 m2 de superficie comercial.

Temita
June 12th, 2007, 04:46 PM
Pues estamos en las mismas que en todos los sitios. Creo que a Burgos le quedan alrededor de 24000m2 de "cupo"

Y también seguimos con lo de siempre. La Junta establece un plazo máximo de seis meses para conceder la licencia y lleva más de un año de despacho en despacho. :ohno: :ohno: :ohno:

buggl
June 12th, 2007, 05:14 PM
Pues estamos en las mismas que en todos los sitios. Creo que a Burgos le quedan alrededor de 24000m2 de "cupo"

Y también seguimos con lo de siempre. La Junta establece un plazo máximo de seis meses para conceder la licencia y lleva más de un año de despacho en despacho. :ohno: :ohno: :ohno:

Efectivamente, ECI quiere a ese cupo sumarle todos sus m2 actuales para crear uno grande. No se a que espera la junta, mas si cabe ahora, que el Carrefour no quiere ampliar sus instalaciones en 10.000 m2.

Lo que me intriga es qué empresa está tantenado crear 20.000 m2 y montar otra nueva superficie 'de 0' ¿Eroski? ¿Mercadona?. Prefiero mil veces antes un mega ECI.

Manu84
June 12th, 2007, 05:36 PM
Lo que me intriga es qué empresa está tantenado crear 20.000 m2 y montar otra nueva superficie 'de 0' ¿Eroski? ¿Mercadona?. Prefiero mil veces antes un mega ECI.

pues sería un hipermercado bastante grande

suelen ser de 8000 - 15 000 metros

BURMAD
June 12th, 2007, 06:16 PM
Como no sea eroski. Aunque nunca ha tenido intención de instalarse en la ciudad

iaro
June 13th, 2007, 03:55 PM
Efectivamente, ECI quiere a ese cupo sumarle todos sus m2 actuales para crear uno grande. No se a que espera la junta, mas si cabe ahora, que el Carrefour no quiere ampliar sus instalaciones en 10.000 m2.

Hombre un ECI es bastante caro la verdad prefiero un centro comercial estilo Zuriarte de Bilbao o Principe Pio de Madrido sin grandes almacenes pero de todo , HM ,Sprinfield, Jack &Jones , Diesel , ect ect o un gran outlet como el de Equinoccio en Zaratan

Temita
June 13th, 2007, 04:09 PM
un gran outlet como el de Equinoccio en Zaratan

No has estado, ¿verdad? :nuts:

igggg
June 13th, 2007, 04:12 PM
una cosa es la superficie comercial, y otra cosa es las tiendas q pueda haber.
H&M, springfield y demás, son franquicias en las q primero: tiene q aber un tipo decidido a montar un springfield, beneton,etc. y segundo: es la marca la q tiene q dar el visto bueno a la localizacion, tipo de local, etc.
el problema es q la mayoria de estas amrcas, dan una mayor preferencia a las tiendas en la calle (muchas de estas, pro ejemplo beneton, exige q la calle sea peatonal, o un min de metros de acera. ) y solo conceden franqicicas para centros comerciales cuando la demanda es enorme, como en madrid, bcn, bilbao... en burgos, tneemos q confdormarnos con centros comerciales, con un cine de 6 salitas, un mc donals o un burger king, con suerte un pans company y tiendas mas burgalesas q franquicias.

iaro
June 13th, 2007, 04:34 PM
hombre es q una tienda de calle ( de acuerdo Diesel es mucho soñar ) en Burgos es mas q dificil al menos en el centro , de echo ya existen al menos en Gamonal dos tiendas Jack & Jones que no son franquicia por la pasta que supone que lo sean .

El gran problema de Burgos son los precios de los locales comerciales en el centro por eso mismo hay muchas menos franquicias que en otras ciudades de parecido tamaño

Por ultimo solo decir que lo de Zaratan me referia a tiendas no el diseño del centro comercial

buggl
June 13th, 2007, 09:45 PM
Por ultimo solo decir que lo de Zaratan me referia a tiendas no el diseño del centro comercial

Zaratan particularmetne me parece una basura.

Lo de eroski o mercadona me refería a Hipermercado + Tiendas

iaro
June 13th, 2007, 10:39 PM
Me referia a un outlet no al dichoso zaratan en si y un outlet creo yo que no es basura ropa la ropa desclasificada(dependiendo tiendas claro) no esta nada mal y si no es que no sabeis buscar

jotaerre
June 16th, 2007, 07:53 PM
Me suena que no va nada boyante el Equinocio. El conjunto de tiendas de ropa no atrae lo suficiente para que funcione el centro comercial.
He oido hablar de outlet en las proximidades de Madrid y en La Roca (Barcelona) de muy buenas marcas, pero un outlet de marcas de medio pelo es algo muy cutre, un quiero y no puedo.

egonecron
June 16th, 2007, 08:29 PM
Equinoccio lo ha cojido una empresa del Santander y lo están reformando.

igggg
June 16th, 2007, 11:49 PM
lo de la roca es un caso aparte. es un pueblo completo 100%de tiendas de primerisima marca(loewe, armani, ralph lauren...) de otras temporadas y tarados a muy buen precio. la roca pertenece a una macro empresa europea q tiene un pueblecillod e estos en cada pais de europa occidental. en francia hay un pueblo similar, el nombre del pueblo no lo se, epro se q esta a 3horas de burgos. en la frontera.

Madriles25
June 19th, 2007, 07:28 PM
De muy buena fuente informo: es muy seguro que ECI no se instale en parque burgos e incluso es probable que venda Hipercor a un grupo de medianas superficies (Metro o Leroy Merlin) por lo que Parque Burgos sería un parque de medianas ampliado con un centro de ocio, del que ya se ha oído algo en los medios de comunicación. Por lo que Parque Burgos pasaría a ser el principal centro comercial sin tener un gran hipermercado.
ECI siempre ha pretendido la avenida de Cantabria por el potencial de revalorización y por la calidad de la situación. El centro muy probablemente se instalará aquí no antes de 2010 y tendría (calculando a groso modo) unos 30.000 m2 (6 plantas sobre supericie).
La reorganización de ECI, en el momento de tener el centro, podría ser la siguiente: instalando el Sfera en la calle vitoria 14 y vendiendo el de la calle Moneda a una superficie "cultural-comercial" como puede ser la FNAC.

De lo primero estoy casi seguro, de lo demás son meras especulaciones. El futuro pasa por las superficies especializadas y de ocio y los centros comerciales temáticos, no por grandes hipermercados.

Ah, y lo El Mirador. Estoy seguro que en el momento en que se ponga en vigor la ley europea, los de El Mirador querrán ampliar el centro en unos 50.000 m2 (es que menos no es rentable).

BURMAD
June 19th, 2007, 08:10 PM
Si eso fuese así, perfecto. Pero una pregunta: si desaparece hipercor, ¿se implantaría en otro lugar?

buggl
June 19th, 2007, 08:43 PM
De muy buena fuente informo: es muy seguro que ECI no se instale en parque burgos e incluso es probable que venda Hipercor a un grupo de medianas superficies (Metro o Leroy Merlin) por lo que Parque Burgos sería un parque de medianas ampliado con un centro de ocio, del que ya se ha oído algo en los medios de comunicación. Por lo que Parque Burgos pasaría a ser el principal centro comercial sin tener un gran hipermercado.
ECI siempre ha pretendido la avenida de Cantabria por el potencial de revalorización y por la calidad de la situación. El centro muy probablemente se instalará aquí no antes de 2010 y tendría (calculando a groso modo) unos 30.000 m2 (6 plantas sobre supericie).
La reorganización de ECI, en el momento de tener el centro, podría ser la siguiente: instalando el Sfera en la calle vitoria 14 y vendiendo el de la calle Moneda a una superficie "cultural-comercial" como puede ser la FNAC.

De lo primero estoy casi seguro, de lo demás son meras especulaciones. El futuro pasa por las superficies especializadas y de ocio y los centros comerciales temáticos, no por grandes hipermercados.

Ah, y lo El Mirador. Estoy seguro que en el momento en que se ponga en vigor la ley europea, los de El Mirador querrán ampliar el centro en unos 50.000 m2 (es que menos no es rentable).

A ver por partes

Sfera esta comprado y no se si ya han empezado a reformar el local o que, pero antes de Diciembre abren.

Lo de la avenida cantabria me parece raro raro raro, mas que nada por que hay poco espacio, por lo que deberían de comprar todo el terreno y dejar de hacer las torres de 15 plantas y sería otra dilatación mas en su expansión en Burgos que data del.....Minimo hasta 2011 no empezar a construir y si sale bien toda la operación urbanistica de la UBU. Vamos mas fácil y mas céntrico lo tienen en la torre de 18 plantas que querían comprar, esa empiezan a costruirla a finales de 2008 principios de 2009.

Que quieran vender el hipercor, pues no se, no me estraña aunque que pasaría con las tiendas El corte inglés y el centro del automovil..

Y la ampliación para un futuro del mirador ya se dijo, pero ¿50.000 m2? de donde sacan eso... por delante no pueden, tapando el parquin no sacan mucho, apenas 10.000 o 20.000 y por detrás algo complicado con la desviación de la carretera y la ampliación del polígono industrial.

BURMAD
June 19th, 2007, 08:52 PM
Sfera esta comprado y no se si ya han empezado a reformar el local o que, pero antes de Diciembre abren.

Y qué local es?

buggl
June 19th, 2007, 09:04 PM
Según habían dicho entre zara y spf. Segun dice madriles25, el número 14 es un banco frente a algo del estado, que es... ahora no me acuerdo. De todas formas si no quieren instalarse en Parque Burgos ¿Por qué no retiran la propuesta de ampliar su hipermercado?

El mirador lo hizo hace unos días... pero ECI no

igggg
June 19th, 2007, 09:41 PM
si mal no recuerdo, el numero 14 de la calle vitoria es el Banco q hace esquina con al calle Toledo. enfrente esta la ONCE y el colegio de medicos (por eso esta la banderita)

dvd_85
June 19th, 2007, 11:03 PM
no se si es el numero 14 de la calle vitoria pero vamos, sfera va en los bajos del gran teatro, o lo que proximamente va a ser el silken reino de castilla

Madriles25
June 20th, 2007, 11:20 AM
Perdon, cuando decía el Sfera me refería al local que ahora ocupa la tienda Joven de ECI en la calle Vitoria y me refería al futuro (Cuando se construya El Corte Inglés definitivo).
El Sfera que se va a abrir en Burgos va a estar donde pronto se va a inaugurar el Hotel Silken Reino de Castilla (Anterior Gran Teatro) y estará abierto en diciembre.
El local de la tienda Joven de ECI tiene 1500 m2 y es ideal para implantar una superficie de ropa, por eso comentaba lo de Sfera. Lo que si es seguro que ECI acabará vendiéndola y una supericie así solo está al alcance de cadenas tipo HyM, Cortefiel, C&A o Zara.
Y lo de la Avenida de Cantabria acabará como el rosario de la aurora pero estoy seguro que al final tendremos nuestro querido Corte Inglés allí.
Y lo del bulevar...¿Alguien cree que esa operación urbanística arrancará sin dificultades?. Una cosa es el mundo utópico de Herzog&Meuron y otra muy distinta las instituciones burgalesas, con sus líos, retrasos y chanchullos.

lbrt
June 20th, 2007, 12:16 PM
Normalmente te daria la razon, pero creo que superapa se ha apoyado demasiado en el proyecto como para pararlo, y mientras siga en el gobierno no creo que haya problemas.

buggl
June 20th, 2007, 12:51 PM
Las elecciones de este año nos las han vendido con eso. La primera fase del proyecto, la de la zona de la estación actual, el cañon y la ciudad del AVE iba a ser lo que para las próximas elecciones iba a estar echo, o por lo menos muy acabado... si no lo hacen, pues bueno ellos sabrán con que quieren vendernos su reelección.

Yo creo que si que puede salir adelante, básciamente por que son pisos, y esos son € para las inmobiliarias. Si fuera hacer una avenida simplemente, o un museo o algo pues lo vería con mas dificultad, como pasó con el MEH.

En cantabria, entre que es la UBU, luego el ayto y finalmente el gobierno, entre esas 3 entidades... Y claro, primero tienen que empezar a construir la nueva UBU...

No se ellos sabran... Y ECI centro, el antiguo galerias preciado no lo venden ¿? podían al menos reformar la fachada...

BURMAD
June 20th, 2007, 06:05 PM
no se si es el numero 14 de la calle vitoria pero vamos, sfera va en los bajos del gran teatro, o lo que proximamente va a ser el silken reino de castilla

Gracias. Sabía que se iba a implantar en Burgos, pero no sabía dónde.

El lugar más fácil que tienen para hacerle es donde está ahora hipercor, pero por lo que parece no convence mucho. Lo de la avenida cantabría es complejo y se tardaría mucho, y ECI no está dispuesto a perder tiempo. La torre del bulevar sería una buena opción, pero sinceramente no veo un corte inglés en una torre, y menos en Burgos

igggg
June 20th, 2007, 06:11 PM
NO PUEDE HABER PROBLEMAS. LA CIUDAD Y LA C.A TIENEN EL MISMO PARTIDO, Y HAY BASTANTE AMISTAD ENTRE ELLAS. EL PROBLEMA ESTA CON EL GOBIERNO, QUE COMOE S DE OTRO PARTIDO PUES INTENTA JODER AL MAXIMO( Q NI LO CRITICO NI LO DEJO DE CRITICAR, SIEMPRE HA SIDO ASI).
DEL ESTADO SON LAS VIAS DEL TREN, EN CUANTO SE CUMPLA EL DESVIO, SOMOS LIBRES!!! CABALLERIA ERA UN SOLAR Q PERTENCIA A LOS MILITARES, Y ESTABA CEDIDO A LA POLICIA PARA EL DEPOSITO DE LA GRUA Y AL AYTO PARA UN PARKIING, PERIO EL SOLAR ES DEL ESTADO, POR ESO JODIERON TANTO. JODIO AZNAR CUANDO ESTABA OLIVARES, JODE ZP CUANDO ESTA APARICIO.

buggl
June 20th, 2007, 08:30 PM
Lo del MEH me refería a poner el dinero, vamos que había dificultades para que saliera adelante, y hasta que apa y junanvi se hicieron amigos no había dinero para hacerlo. Pero en lo que es el bulevar, buena parte se alimenta de los pisos

buggl
October 2nd, 2007, 03:21 PM
Una sentencia declara que el Ayuntamiento cumplió la legalidad con la ordenación de volúmenes en la parcela de Hipercor

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia estima que el Ayuntamiento de Burgos actuó conforme a Derecho cuando en diciembre del año 2005 aprobó el Estudio Detalle donde se ordenaron los volúmenes de la parcela donde actualmente se ubica el Hipercor y donde El Corte Inglés espera abrir una grande superficie.
Tras el recurso que presentó un particular, la Justicia da la razón al Consistorio en la ordenación de esa parcela.

La apertura o no de un Corte Inglés en esa parcela dependerá ahora de la Junta de Castilla y León. La Ley de Equipamientos Comerciales establece que en la ciudad de Burgos se pueden utilizar hasta 25.000 metros para abrir grandes espacios comerciales. Una vez finalizado el plazo de propuestas en diciembre del año 2005, El Corte Inglés es la única interesada.

La Administración Regional se encargará de iniciar o no el expediente para que el Ayuntamiento tramite la licencia, si la Junta resuelve el proyecto.
El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Javier Lacalle explicó hoy que, el Ayuntamiento sólo tendría entonces que aprobar el proyecto de ejecución. Además, la sociedad o empresa interesada se tendrá que encargar de establecer los accesos oportunes desde la N-1.

buggl
December 15th, 2007, 02:50 PM
Sfera para los Enamorados

El Corte Inglés tiene previsto la apertura de un nuevo establecimiento en la capital burgalesa. Será en la primera quincena de febrero coincidiendo con el Dia de los Enamorados.

Sfera, la tienda para la juventud de El Corte Inglés pone a disposición de los burgalesa alrededor de 1.000 metros cuadrados y dará trabajo a 35-40 empleados. El lugar de ubicación, la calle Vitoria, donde hasta hace algún tiempo estaba el Gran Teatro.

Lo del gran centro comercial deberá esperar aún algún tiempo, pero los pasos se están dando firmes aunque más despacio de lo que este gran grupo comercial ( el mayor de grandes almacenes de España )deseara. ! Muy pronto habrá noticias !

Fuente: Radioarlanzon.com

¡1.000 m2 para Sfera, menuda tienda!

ThE BoSs
December 15th, 2007, 10:57 PM
1000 m2 !!!! Pedazo tienda van a montar, será la + grand d Burgos no?

egonecron
December 15th, 2007, 11:15 PM
^^ Es grande si, una pasada.

A mí personalmente Sfera no me gusta mucho, aunque en rebajas siempre cae algo :D

Manu84
December 15th, 2007, 11:28 PM
1000 m2 !!!! Pedazo tienda van a montar, será la + grand d Burgos no?

las 2 tiendas ECI tienen 1500 m2

Carretero
December 16th, 2007, 12:03 AM
las 2 tiendas ECI tienen 1500 m2¿Cada una o entre las dos?

egonecron
December 16th, 2007, 12:24 AM
:crazy:

Manu84
December 16th, 2007, 12:55 AM
¿Cada una o entre las dos?

cada una de las dos ... pero como burgales lo sabras mejor que yo:ohno:

buggl
December 16th, 2007, 11:36 AM
las 2 tiendas ECI tienen 1500 m2

1º Que no son tiendas, son CC (o así lo catalogan ellos).

2º Tiendas ECI, es lo que hay en el Hipercor, y tendrá 1000 m2 (no computable a la superficie actual de Hipercor. En CC Parque Burgos está Hipercor, Tiendas ECI, ABACO, Tienda ECI, Centro del automovil ECI, Decathlon y Mc Donlad).

3º Un CC tiene 1800 m2 que es la moda joven XD, y otro 1800 m2 que es la moneda que tiene todo menos moda joven XD.

Así que en el centro si que será la tienda mas grande dedicada única y exclusivamente a ropa.

P.D.: Toda la ropa ECI (y sfera) me parece horrenda, lo único que valen son las marcas que tiene (y aún así).

igggg
December 16th, 2007, 03:39 PM
yo creo que la distribucion de los articulos en los diferentes CI de burgos es bastante mala. El edificio de la calle moneda, en caso de construirse el CI enorme en el buevar, creeis que va a tardar mucho en vender el edificio???
el corte ingles de la calle vitoria, q esta debajo de mi casa, cada vez acoje mas cosas. aora ya se mezclan ropa informatica, imagen y sonido, discos libros y agencia de viajes. muhco me da q se llevaran toda la ropa de ahi, y dejaran todo lo demas.
lo bueno del Ci es q puedes comprar de todo en un mismo sitio. y en burgos eso no es muy real. en otras ciudades, tu puedes comprar un balon, una camiseta, un cd, y un ordenador sin salir del mismo CI.
en burgos, tienes q ir al parque burgos, a la calle la moneda y a la calle vitoria. y eso no termina de convencer. yo sigo esperando un gran corte ingles q teng ade todo en la politecnica

BURMAD
December 16th, 2007, 03:59 PM
yo creo que la distribucion de los articulos en los diferentes CI de burgos es bastante mala.

Y no sólo eso. Si subes al hipercor te encuentras con estanterías y expositores en medio del pasillo central. Al querer poner tantas cosas en tan poco sitio, resulta un poco caótico.

buggl
December 27th, 2007, 12:04 AM
Sin noticias de El Corte Inglés

A punto de cumplirse los dos años de la solicitud de licencia comercial, el expediente de la cadena de almacenes sigue varado en la Junta de Castilla y León y sin visos de resolverse

El 5 de enero de 2006, una semana después de la aprobación del Plan de Equipamientos Comerciales por parte de la Junta de Castilla y León, El Corte Inglés solicitaba licencias para mejorar y ampliar su oferta en Burgos, donde planeaba construir unos grandes almacenes en Parque Burgos (donde se ubica Hipercor), y para instalarse en Salamanca. A punto de cumplirse dos años de aquellas solicitudes, en la capital charra ya se construye un gran centro comercial en pleno casco urbano, mientras que aquí, Junta, Ayuntamiento y dirección de la cadena callan y esquivan la pregunta del millón:¿qué pasa con el expediente de El Corte Inglés?

En estos momentos, según fuentes de la compañía interesada, la Junta, administración competente para otorgar la licencia comercial, continúa solicitándoles documentación y alargando sine die los seis meses de plazo máximo para la concesión de la licencia que contempla la ley desde la presentación del expediente. El requerimiento permanente de documentación es la manera más cómoda para mantener en vigor el expediente mientras el tiempo sigue corriendo. «Quien maneja los tiempos es la Administración -dicen desde El Corte Inglés- que es quien mantiene jurídicamente viva nuestra solicitud...».

¿Qué documentación está reclamando la Junta? Es la otra pregunta del millón. La Dirección General de Comercio remite la duda al solicitante pues, insiste, el expediente que tramita desde hace dos años es secreto hasta que esté sometido a exposición pública, hecho que hasta la fecha no ha ocurrido y que es seguro que ya no será posible en 2007. Desde la Administración se insiste en que elPlan de Equipamientos Comerciales establece un plazo concreto de seis meses para tramitar licencias comerciales que, de haberse cumplido con Burgos, debería haberse resuelto en el verano de 2006, hace 18 meses.

¿Por qué se están incumpliendo los plazos? Porque el Plan lo permite y ese es uno de los fallos que plantea esta normativa: Establece un plazo de solicitud pero no uno máximo de contestación. Así lo ve Fernando García-Moreno, profesor de Derecho Administrativo de la UBUy un experto en el tema. García-Moreno considera que la firma que preside Isidoro Álvarez está esperando a la entrada en vigor en España de la directiva Volkestein en la presente década, es decir, en los próximos tres años, dejando sin efecto más del 70% de los contenidos del Plan de Equipamientos Comerciales. «Para qué dar pasos ahora si dentro de nada la ley facilitará la instalación de grandes superficies...».

«Con la Directiva -continúa- las trabas a los metros cuadrados quedarán en agua de borrajas en muchos casos». Así, El Corte Inglés podría disponer de más de 24.600 m2 que le permite el actual Plan. No obstante, al margen de la legislación, el parón del expediente también responde a su entender a estrategias porque «creo que el sitio (Parque Burgos) no termina de convencerles».

ALTERNATIVAS

En el Ayuntamiento tienen claro que si El Corte Inglés quiere instalarse a corto plazo en la ciudad, el único lugar disponible con el espacio suficiente es el que actualmente ocupa Hipercor. Además, el Consistorio dio el visto bueno al estudio de ordenación de volúmenes para construir un gran almacén en este lugar hace un año, en diciembre de 2006, y ve con muy buenos ojos la creación del millar de puestos de trabajo que supondría este proyecto y el dinamismo comercial que traería a la ciudad.

Hoy por hoy, explica Javier Lacalle, concejal de Urbanismo, no hay alternativa posible al Parque Burgos: «cualquier alternativa pasaría por modificaciones urbanísticas que llevarían aparejado un retraso de varios años. Nosotros sólo esperamos a que la Junta les conceda los 25.000 m2...».

BURMAD
December 27th, 2007, 12:24 AM
Vamos que tendremos que esperar unos añitos.

buggl
January 23rd, 2008, 08:42 AM
Los Ábaco quedarán vacíos hasta que El Corte Inglés se instale en Hipercor

La dirección de la compañía propietaria del edificio confía en lograr «a corto plazo»el visto bueno de la Junta para realizar las obras de construcción de un gran centro en Parque Burgos

G. ARCE

El edificio que actualmente ocupan los cines Ábaco, que han anunciado el cese de su actividad para el próximo día 1 de febrero, permanecerá cerrado y sin uso. Así lo ha confirmado la empresa propietaria del inmueble, El Corte Inglés, que espera lograr a «corto plazo» la licencia comercial que le permita construir en este espacio y en el resto de parcela que posee en Parque Burgos unos grandes almacenes.

«No vamos a tocar ni hacer nada allí, a la espera de la resolución de nuestra licencia...». La dirección de la compañía ha supeditado el futuro del edificio de los cines a la ambiciosa reforma y ampliación de instalaciones para la que solicitó licencia comercial a la Junta de Castilla y León el 5 de enero de 2006, un expediente que aún permanece activo después de dos años de tramitación y sobre el cual, tanto El Corte Inglés como la Dirección General de Comercio, reconocen recientes «avances».

La decisión de no dar uso a los Ábaco en los próximos meses reafirma la opción de El Corte Inglés por ubicar su gran centro comercial en el espacio que ya ocupa Hipercor y descartaría otras opciones que se han barajado en los últimos años en el centro de la ciudad. Confirma también que el futuro de la primera cadena de grandes almacenes de España en Burgos está, única y exclusivamente, en manos de la Junta, que hasta la fecha no ha dado explicación alguna de las causas por las que este expediente se está dilatando en el tiempo.

El Corte Inglés tiene claro también que, de no obtener licencia a corto plazo (se habla de seis meses o un año), barajaría dar un uso comercial al amplio espacio que ocupan actualmente las 8 salas de exhibición del complejo (de 1.300 butacas), además de las dependencias de Pans&Company y el salón de máquinas recreativas de Sega Park, que también cesarán su actividad el próximo día 1 de febrero.

PROYECTO

El estudio de detalle presentado por El Corte Inglés y aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2006 contempla la construcción de unos grandes almacenes de cinco alturas y 55.000 metros cuadrados construidos en Parque Burgos, que unificarían en un solo edificio el actual Hipercor, las tiendas de deporte y juventud de El Corte Inglés, el Centro del Automóvil y el complejo de cines.

El proyecto planteado en el estudio de detalle supondría triplicar la superficie comercial de que dispone en Parque Burgos, pasando de los 25.725 metros cuadrados que tiene en la actualidad a los 82.570. De éstos, 54.490 metros serían exclusivamente para El Corte Inglés, Hipercor ocupará cerca de 20.000 y el Centro del Automóvil unos 4.800.

Mientras este proyecto logra el definitivo visto bueno de la Dirección General de Comercio, la compañía que preside Isidoro Álvarez abrirá esta primavera (previsiblemente en febrero o marzo a más tardar)una tienda Sfera en los bajos comerciales del Hotel Silken, en plena calle Vitoria.

La tienda Sfera, perteneciente al grupo propio Industrias y Confecciones S.A. (Induyco) y dedicada en exclusiva a la venta de ropa y complementos para jóvenes, ocupará un local con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, repartidos en tres plantas (bajo, sótano y planta primera), al que se entrará por la calle Vitoria, el mismo acceso que tenía el antiguo Gran Teatro.

Lo previsibie, si no mala señal.

P.D.: Manu_84 a ver si leemos bien....

buggl
March 1st, 2008, 07:46 AM
¡Que viene, que viene!

La Junta otorgará la licencia a El Corte Inglés en abril

La Consejería de Economía baraja un mes o mes y medio como plazo máximo para sacar a información pública el expediente para construir los grandes almacenes en Parque Burgos

http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/663678EC-F20F-8C66-A85D81F120DEDF11.JPG

Vista aérea del Parque Burgos, lugar donde El Corte Inglés tiene previsto construir unos grandes almacenes.

Luis López Araico
G. Arce

La Dirección General de Comercio está ultimando el expediente de licencia comercial solicitado por El Corte Inglés para ampliar y mejorar su oferta en Burgos construyendo unos grandes almacenes en el actual emplazamiento de Hipercor. En concreto, según confirman desde la Consejería de Economía y Empleo, en el próximo «mes o mes y medio» la solicitud de la cadena podría ser aprobada inicialmente, previa propuesta al Consejo de Comercio, por el vicepresidente Tomás Villanueva, para pasar finalmente a la siguiente fase de información pública.

Recientemente, la Administración regional ha solicitado a El Corte Inglés nueva documentación para cumplimentar su petición de licencia pero, en este caso, esta petición no se habría realizado para mantener ‘vivo’ el expediente -como ha ocurrido periódicamente desde que se solicitó, el 5 de enero de 2006- sino para poderlo culminar y aprobar en el más breve espacio posible de tiempo.

La aprobación del expediente, que requiere el informe preceptivo aunque no vinculante del Consejo Castellano y Leonés de Comercio (que reúne a la Junta, cámaras, Federación Regional de Municipios y Provincias, consumidores, sindicatos y el sector comercial), permitiría conocer con más detalle el proyecto que El Corte Inglés contempla realizar en Parque Burgos, confirmar el interés de la cadena por ampliar su oferta en la ciudad y, en caso positivo, ajustar los plazos temporales para la construcción y la apertura de este centro comercial.

También pondría sobre la mesa si la Junta da el visto bueno total o solo parcial a los metros cuadrados solicitados y las medidas correctoras que exigiría a la gran cadena para compensar de su llegada al resto del sector comercial.

Hasta la fecha, sólo se ha hecho público el estudio de detalle presentado por la compañía y aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2006, que contempla la construcción de unos grandes almacenes de cinco alturas y 55.000 m2 construidos, que unificarían en un solo edificio el actual Hipercor, las tiendas de deporte y juventud de El Corte Inglés, el Centro del Automóvil y el complejo de cines cerrado el pasado mes de enero y actualmente sin uso.

El proyecto planteado en el estudio de detalle supondría triplicar la superficie comercial de que dispone en Parque Burgos, pasando de los 25.725 m2 que tiene en la actualidad a los 82.570. De éstos, 54.490 metros serían exclusivamente para El Corte Inglés, Hipercor ocupará cerca de 20.000 y el Centro del Automóvil unos 4.800.
El Plan de Equipamientos Comerciales habilita más de 24.600 m2 para la instalación de grandes superficies en la ciudad. Sin embargo, dos años después de su entrada en vigor, ninguno de estos metros han sido utilizados.

ThE BoSs
March 1st, 2008, 11:49 PM
Como hagan el ECi en el Hipercor la van a cagar, ya que en todas las ciudades españolas todos los ECI están en el centro de la ciudad, no a las afueras, ya que si en Hipercor no suele ir muxa peña x pillar en la otra punta...

X cierto ayer abrieron la nueva tienda de ECI, en la calle Vitoria Sfera.

buggl
May 29th, 2008, 08:56 AM
Como hagan el ECi en el Hipercor la van a cagar, ya que en todas las ciudades españolas todos los ECI están en el centro de la ciudad, no a las afueras, ya que si en Hipercor no suele ir muxa peña x pillar en la otra punta...

X cierto ayer abrieron la nueva tienda de ECI, en la calle Vitoria Sfera.

Hmmm sin ir mas lejos ECI Santander esta en el poligono industrial, bueno tiene casas al rededor pero .. lejisimos del centro.

El Corte Inglés no logrará hasta 2009 la licencia definitiva

La Junta aprueba inicialmente y saca hoy a información pública el expediente para construir unos grandes almacenes en Parque Burgos

http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/30B5A3E2-1A64-968D-599ACB2DECC209F5.JPG

Vista aérea del espacio comercial de Parque Burgos.
Ángel Ayala
G. Arce

Dos años y medio después de la solicitud de licencia comercial y de cumplimentar todos los requisitos documentales exigidos, El Corte Inglés ha obtenido la aprobación inicial de su expediente por parte de la Dirección General de Comercio de la Junta. Este procedimiento, recogido en la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), confirma de entrada la ubicación de los grandes almacenes en Parque Burgos, descartando otros posibles emplazamientos en la ciudad, e inicia un complejo y largo proceso administrativo que podría culminar, según las estimaciones de los expertos, con la aprobación definitiva de la licencia comercial a lo largo del primer trimestre de 2009.

La resolución de la Dirección General de Comercio data del 11 de abril, tal y como ya adelantó este rotativo un mes antes, una vez que toda la documentación requerida se completó el 19 de diciembre del pasado año. No obstante, el retraso en su publicación obedecería a que El Corte Inglés no habría abonado las tasas del Bocyl -alrededor de 30 euros- hasta la pasada semana.

Publicada la resolución, relativa a la «solicitud de licencia presentada por Hipercor para la ampliación del hipermercado de Parque Burgos y el cambio de su actividad a gran almacén», se inicia a partir de hoy un mes de información pública de un documento que consta de más de 2.000 páginas y que recoge en detalle las pretensiones de la gran cadena de distribución en Burgos.

De entrada, El Corte Inglés dispone de la totalidad de los más de 24.600 metros cuadrados para grandes superficies que contempla el Plan de Equipamientos Comerciales para la capital y cuenta un estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento en diciembre de 2005 para construir unos grandes almacenes de cinco alturas en Parque Burgos y que triplicarían la superficie actual de Hipercor. En ese mismo trabajo propone unos accesos al centro comercial desde la autovía A-I que deberán contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento.

La dirección de la cadena que preside Isidoro Álvarez no ha querido valorar el paso dado por la Junta de Castilla y León, ni tampoco ha dado detalles sobre los plazos que baraja para hacer realidad este proyecto. Únicamente, siguiendo el procedimiento habitual, se ha remitido a la información que contiene el expediente que se hace público hoy.

Tras el mes de exposición pública, se abrirá un periodo de presentación de alegaciones en las que el comercio tradicional local puede tener gran protagonismo. Resueltas las mismas por parte de la Junta, el expediente pasará al Ayuntamiento de Burgos y una vez aprobado por el Consistorio regresará a Valladolid para su posterior estudio en el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, organismo que reúne a representantes de la Administración regional, las cámaras de comercio, la Federación Regional de Municipios y Provincias, los consumidores, sindicatos y el sector comercial. A finales de año, según estimaciones de los expertos, se podría conocer el informe preceptivo del Consejo, aunque éste no es vinculante.

La última palabra la tiene el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que es a quien compete resolver total o parcialmente el expediente y, si así lo estima, modificar las condiciones planteadas para El Corte Inglés, sobre todo en cuenta a las superficies planteadas y en las compensaciones que el Plan de Equipamientos establece para el resto del sector comercial de la ciudad.

MAS ESPERA

Si el procedimiento se cumple según el calendario previsto en el Plan, la firma definitiva de Tomás Villanueva no llegará hasta el primer trimestre de 2009. A partir de la misma, estará en manos de la cadena de grandes almacenes el calendario para iniciar los trámites urbanísticos oportunos y las obras del gran complejo comercial.

buggl
May 31st, 2008, 01:37 PM
El Corte Inglés abrirá en 2012, su centro en Parque Burgos tras invertir 73 millones

El Corte Inglés prevé invertir más de 73 millones en Parque Burgos

22.400 metros. Superficie de venta al público que ocupa el gran almacén de 5 alturas que se construirá en el aparcamiento frente a Hipercor

diariodeburgos.es
G. Arce/ Valladolid -> ¿?

El Corte Inglés tiene prevista una inversión de 73,2 millones de euros para la transformación de Hipercor en un gran almacén. Para ello ha solicitado a la Junta de Castilla y León incrementar en 22.400 m2 -lo máximo que prevé el Plan de Equipamientos Comerciales para la ciudad- su actual superficie comercial de venta al público por lo que, sumados los 10.416 m2 que ya ocupa Hipercor, en Parque Burgos se crearía un complejo de 32.816 m2 que reunirían toda la oferta comercial de la primera cadena de distribución española.

Estos son algunos de los datos que revelan las memorias presentadas por la operadora ante la Dirección General de Comercio para solicitar las dos licencias comerciales que la Junta está tramitando conjuntamente: la de cambio de actividad a gran almacén y la de ampliación de Parque Burgos, espacio que Hipercor compró a Pryca en julio de 2001. Ambas licencias cuentan con la aprobación inicial y se prevé que su ratificación definitiva se produzca a lo largo del primer trimestre de 2009.

La ampliación propuesta avanza sobre la galería comercial de Hipercor (el frontal del hipermercado, que será derruido) y el aparcamiento del complejo, donde se elevará un edificio de cinco alturas que, con sus fachadas de piedra natural y paños de vidrio verde, será la pieza más representativa y emblemática del conjunto.

En sus cinco plantas (que suman 21.910 m2) se distribuirán los diferentes departamentos de equipamiento de persona y hogar de El Corte Inglés, a los que se sumarán otros 1.403 m2 en la planta cuarta en los que se instalarán la cafetería y el restaurante.

Bajo rasante, el edificio contará con cuatro sótanos en los que se habilitarán 2.443 de las 3.302 plazas de aparcamiento para clientes con las que se dotará todo el complejo, en el que se mantienen los edificios de los cines, la tienda de deportes de El Corte Inglés y el Centro del Automóvil.

El gran almacén y el hipermercado se unirán a través de un gran vestíbulo de cuatro plantas de altura (donde actualmente está la galería comercial) que se configura como una zona de transición en la que se integrarán servicios de restauración, entre otros.

Un dato que recoge la memoria es la descripción de la fachada principal, que cuenta con un acabado mayoritariamente en piedra en el que destaca una franja central de vidrio que servirá para iluminar el hall de ascensores, a la vez que permitirá interesantes vistas panorámicas de la ciudad desde el interior

El proyecto incluye, por otro lado, la reforma interior del autoservicio (heredado de Pryca), que adaptará su sala de ventas a los estándares de la cadena Hipercor, mediante la reforma de los mostradores de frescos, los lineales de cajas y la redistribución de los espacios auxiliares.

CALENDARIO

El Corte Inglés baraja un calendario de actuaciones de 31 meses desde la concesión de las licencias comerciales. A partir de esa fecha y en seis meses, prevé contar con los proyectos de ejecución y de los accesos a la autovía A-I, que requieren del visto bueno del Ministerio de Fomento. En 8 meses espera la licencia de obra del Ayuntamiento.
Según la experiencia de otras ampliaciones de la cadena, las obras, que durarán un año y medio, podrían compatibilizarse con la actividad del hipermercado. :O

80% de contratos fijos

Para compensar el impacto comercial, El Corte Inglés garantiza estabilidad en el empleo, mejoras en los accesos desde la A-1 y un servicio gratuito de autobús desde Gamonal

DB
G. Arce/ Valladolid

Desde su entrada en vigor, en enero de 2006, el Plan de Equipamientos Comerciales obliga a las grandes superficies que se quieran establecer o ampliar en Castilla y León a adoptar una serie de medidas correctoras para compensar el impacto que puedan ocasionar en el entorno urbano, comercial, económico o medioambiental donde se ubican. En el caso de Burgos, el Corte Inglés ha planteado a la Junta una serie de medidas (no descriptivas), algunas de las cuales se han hecho públicas y otras que permanecen en la esfera confidencial, principalmente para no dar pistas a la competencia.
Entre las conocidas, y por lo que se refiere a las medidas correctoras que incidan en el sistema urbano, la cadena de grandes almacenes ha propuesto la mejora de los accesos en la vía de servicio de la A-1 y en los accesos desde la carretera BU-30 y la autovía A-1. Asimismo, plantea el establecimiento de un servicio gratuito de transporte público durante un año en la línea Gamonal-Burgos-Parque Comercial.

Por lo que respecta a las compensaciones al sector comercial y sus estructuras, las actuaciones de mejora conocidas son más genéricas. Por un lado, apoyará el fomento del asociacionismo empresarial local mediante acciones de información, promoción y difusión del mismo y, por otro, prevé actuaciones de cooperación y recuperación del sector comercial afectado por el establecimiento del objeto de licencia.
Estas medidas, a tenor de lo ocurrido en otros casos, requerirán de una negociación más concreta con el sector afectado.

EMPLEO

Por lo que respecta a las actuaciones de fomento del empleo, El Corte Inglés se compromete a contratar de forma indefinida al 70% de la plantilla en el comienzo de la actividad, porcentaje que se eleva al 80% a partir del segundo año.

La memoria del proyecto de ampliación no define la creación de empleo que supone el gran almacén. Una referencia puede ser Salamanca, donde se prevé crear 700 empleos, aunque, en este caso estamos hablando de una nueva implantación.

Asimismo, también en el ámbito laboral, garantiza la contratación directa de personas discapacitadas y la contratación de servicios y adquisición de productos a los centros especiales de empleo.

En materia de medio ambienta, las medidas también son genéricas: dotación de los medios técnicos y humanos precisos para prevenir la contaminación, y actuaciones en materia de gestión de aguas, gases, de residuos sólidos urbanos y contra ruidos y vibraciones.

PROCEDIMIENTO

En paralelo a la tramitación de las licencias comerciales, que tras el periodo de información pública deben pasar por el Ayuntamiento, el Tribunal de Defensa de la Competencia y Consejo Regional de Comercio, la Dirección General de Comercio y la operadora están trabajando conjuntamente en la definición de las actuaciones correctoras planteadas.

Actualmente, cuentan con el visto bueno formal y técnico de la Administración, pero el debate sobre su conveniencia o no, o sobre si se deben incrementar, se realizará a partir de que termine el proceso de información pública. Hay que tener en cuenta que muchas de estas propuestas se aplicarán tras la implantación.

buggl
May 31st, 2008, 01:45 PM
¿CÓMO SERÁ?

- EN LA ACTUALIDAD:

http://img161.imageshack.us/img161/6076/parqueburgoswkp6.jpg[/QUOTE]

- INFOGRAFÍA:

http://img151.imageshack.us/img151/1421/p91803273je.jpg

- DATOS QUE SE CONOCEN:

Un dato que recoge la memoria es la descripción de la fachada principal, que cuenta con un acabado mayoritariamente en piedra en el que destaca una franja central de vidrio que servirá para iluminar el hall de ascensores, a la vez que permitirá interesantes vistas panorámicas de la ciudad desde el interior.

- ES DECIR LA REFERENCIA ES...

http://img225.imageshack.us/img225/4003/dsc2441cp3.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/6060/dsc2443vf4.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/5707/dsc2445ls6.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/6749/dsc2446ng6.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/6382/dsc2449dk0.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/9263/dsc2454hu0.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/8045/dsc2455as8.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/9343/dsc2458ur4.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/2338/dsc2462wa2.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/7069/dsc2463xs4.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/147/dsc2464hy9.jpg

http://img225.imageshack.us/img225/8876/dsc2467rr9.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/131/dsc2469ws8.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/661/dsc2477ps6.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/7213/dsc2479ug7.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/2050/dsc2481um0.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/6407/dsc2487og6.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/282/dsc2490nn0.jpg
http://img232.imageshack.us/img232/1035/dsc2493to7.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/2371/dsc2494mb0.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/804/dsc2498yr6.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/804/dsc2498yr6.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/7310/dsc2500ny9.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/9250/dsc2502qe5.jpg

BURMAD
May 31st, 2008, 02:17 PM
Pero según la noticia el hipercor tendría sólo una altura como ahora, no dos; no?

igggg
May 31st, 2008, 10:15 PM
A VER, UNA COSA, EL DIARIO DE BURGOS PONE LA FOTO DEL CORTE INGLES DE ALBACETE PORQ ES EL ULTIMO K SE HA ABIERTO, NO PORQ EL DE BURGOS VAYA A PARECERSE A EL.

buggl
May 31st, 2008, 11:48 PM
Pone que de lo poco que se sabe, es parecido al de albacete en la frontal:

Un dato que recoge la memoria es la descripción de la fachada principal, que cuenta con un acabado mayoritariamente en piedra en el que destaca una franja central de vidrio que servirá para iluminar el hall de ascensores, a la vez que permitirá interesantes vistas panorámicas de la ciudad desde el interior.

Lo de las plantas... hmm no se habrá que echar calculos de cuanto m2 salen con 1 planta, con 2 plantas.

ralogi
July 1st, 2008, 05:46 PM
Hola a todos!! Me estreno posteando aunq ya llevo unos meses siguiendoos. He visto esta imagen en el DB de hace unos días. No sé si será un boceto adelantado por ECI o de la infografía del diario, xo x la descripción q dieron parece q los tiros pueden andar x ahí.

http://farm3.static.flickr.com/2391/2628491544_184580a310.jpg?v=0

Espero q salga la foto...

ralogi
July 1st, 2008, 05:47 PM
Hola a todos!! Me estreno posteando aunq ya llevo unos meses siguiendoos. He visto esta imagen en el DB de hace unos días. No sé si será un boceto adelantado por ECI o de la infografía del diario, xo x la descripción q dieron parece q los tiros pueden andar x ahí.

http://farm3.static.flickr.com/2391/2628491544_184580a310.jpg?v=0

Espero q salga la foto...

inter-modal
July 1st, 2008, 06:03 PM
Esa imagen es uno de los alzados que forman parte del anteproyecto con el que se solicitó la licencia comercial en enero de 2006 Concretamente es el alzado norte, abierto al aparcamiento en superficie del parque comercial.
El anteproyecto fue redactado en julio de 2005 por un estudio de arquitectura de Burgos conjuntamente con el departamento de arquitectura de El Corte Inglés.

Agarme
October 23rd, 2008, 03:28 PM
El nuevo director regional de "El Corte Inglés" se presenta ante el alcalde de Burgos

El proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones del centro comercial de “El Corte Inglés” en los terrenos que actualmente ocupa Hipercor, en el Alto de la Varga, continúa en “fase de espera”. El expediente ya está en manos de la Junta de Castilla y León para que la Dirección General de Comercio conceda la licencia comercial que permita ponerlo en marcha, algo que se espera que se produzca en breve.

El nuevo director regional de “El Corte Inglés”, Ignacio Castellote, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, en una visita de carácter protocolario, para su presentación ante el edil burgalés. Ninguna novedad se ha podido conocer sobre este proyecto de unificación de servicios en las nuevas instalaciones de la N-1. El responsable de Relaciones Institucionales, José Antonio Lobato, ha recordado que es el gobierno regional el que tiene que decidir si concede la licencia comercial, para luego ser el Ayuntamiento el que otorgue las correspondientes urbanística y medioambiental.

Lobato ha reiterado que el único proyecto que tiene en marcha en estos momentos “El Corté Inglés” es la ampliación de sus instalaciones en Hipercor, y descarta nuevas construcciones en los terrenos que resulten liberados de la desaparición de la Escuela Politécnica Superior del Campus del Vena. Además, ha asegurado que, ante los problemas de acceso que presenta el complejo de Hipercor, el nuevo proyecto contempla modificación de las entradas y salidas.

Agarme
October 24th, 2008, 07:18 AM
El Corte Inglés no baraja más opciones para su sede que Hipercor

Tras completar el expediente, confía en que la Junta conceda la licencia comercial «pronto»

Fin de las especulaciones. El responsable regional de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, reiteró ayer que la única opción que en estos momentos maneja el grupo para ampliar sus instalaciones es la de Hipercor, en la carretera de Madrid. «Es la única ubicación que barajamos y la única ubicación sobre la que tenemos pedida licencia», respondió al ser preguntado sobre los rumores que sitúan un gran centro comercial en los terrenos que libere la Universidad en el campus del Vena.

Lobato insistió en que el único proyecto que tiene en marcha en la actualidad El Corte Inglés en la capital burgalesa es la construcción de unos grandes almacenes en el complejo de Hipercor y descartó cualquier otra alternativa.
Estas declaraciones las hizo al término de la reunión que los directivos regionales mantuvieron con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio. El encuentro, que fue calificado por el propio Lobato como de «meramente protocolario», sirvió para presentar al nuevo director regional del grupo, Ignacio Castellote. Al término de la visita, éste último rechazó hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre la tramitación del proyecto de ampliación en Hipercor, el director de Relaciones Institucionales aseguró que el expediente está «completo y rematado», por lo que los siguientes pasos competen a la Junta de Castilla y León.

En este sentido, explicó que quien ahora tiene que pronunciarse es la Dirección General de Comercio, en el sentido de conceder la licencia comercial que permita ponerlo en marcha, algo que se espera que se produzca en breve.

«La tramitación administrativa ha sido larga pero creo que estamos en la fase final del proceso. Solo queda la concesión de la licencia comercial y confiamos en que sea pronto», añadió, tras subrayar que, una vez que tengan ese permiso, será el Ayuntamiento el que otorgue las correspondientes licencias urbanística y medioambiental.

Además, aseguró que, ante los problemas de acceso que presenta el complejo de Hipercor, el nuevo proyecto contempla modificación de las entradas y salidas.

El Corte Inglés tiene prevista una inversión de 73,2 millones de euros para la transformación de Hipercor en un gran almacén.

Para ello ha solicitado a la Junta de Castilla y León incrementar en 22.400 m2 -lo máximo que prevé el Plan de Equipamientos Comerciales para la ciudad- su actual superficie comercial de venta al público por lo que, sumados los 10.416 m2 que ya ocupa Hipercor, en Parque Burgos se crearía un complejo de 32.816 m2 que reunirían toda la oferta comercial de la primera cadena de distribución española. La ampliación propuesta avanza sobre la galería comercial de Hipercor y el aparcamiento del complejo, donde se elevará un edificio de cinco alturas.

igggg
October 24th, 2008, 10:11 AM
siempre es mas barato amentar dos plantas tu edificio q comprar nevos terrenos, hacer otro edificio...

Manu84
October 24th, 2008, 01:01 PM
Para ello ha solicitado a la Junta de Castilla y León incrementar en 22.400 m2 -lo máximo que prevé el Plan de Equipamientos Comerciales para la ciudad- su actual superficie comercial de venta al público por lo que, sumados los 10.416 m2 que ya ocupa Hipercor, en Parque Burgos se crearía un complejo de 32.816 m2 que reunirían toda la oferta comercial de la primera cadena de distribución española

esto ya es más sensato y no los 50 0002 que se escucharon equivocadamente durante años

Raki
October 24th, 2008, 01:08 PM
Espero que hagan las cosas bien y no pasen luego sorpresas como estas:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha anulado las licencias de obra y de primera ocupación del centro deportivo de Villalonquéjar, así como una tercera resolución municipal por la que se aprobaba el proyecto de ejecución del complejo, abierto hace más de un año.

La sentencia estima una demanda presentada por la Asociación de Gimnasios el año pasado y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El informe del perito judicial, «prueba de extraordinaria importancia por su imparcialidad, contrasta los 9.797,32 metros cuadrados de edificabilidad total consumida con los 6.031 que, como máximo, debía tener de aplicarse la condición vigente -1 metro cuadrado por cada 2 de parcela neta- al suelo dotacional.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20081024/anulan/licencia/centro/deportivo/villalonquejar/2B961EB8-1A64-968D-59B23A439F8371BB

inter-modal
October 24th, 2008, 01:15 PM
siempre es mas barato amentar dos plantas tu edificio q comprar nevos terrenos, hacer otro edificio...

No solo es cuestión de dinero, sino de tiempo.

La actual parcela de Hipercor tiene ya la edificabilidad suficiente para la nueva tienda sin necesidad de modificar el PGOU. Además tiene ya aprobado el Estudio de Detalle desde 2006. Los pasos necesarios para construir el centro serían:
1. Concesión de licencia comercial (Junta de Castilla y Leon).
2. Redacción de Proyectos Básico y de Ejecución (ya existe Anteproyecto).
3. Solicitud y concesión de licencia de obras (Ayuntamiento de Burgos. Es previsible que no haya ningun problema).
4. Inicio de las obras.

Es cierto que a El Corte Inglés se le ofreció una parcela en el Campus del Vena, pero lo rechazó. No por cuestión de dinero sino de plazos.
Para poder iniciar las obras allí era necesario primero realojar las facultades de la UBU que quedan y un colegio, modificar puntualmente el PGOU, redactar y aprobar el Estudio de Detalle, redactar y ejecutar el Proyecto de urbanización del ámbito, redactar un nuevo estudio de viabilidad y un nuevo anteproyecto, y solicitar una nueva licencia comercial.
Y a partir de aquí se estaría en la posición anterior. Con el agravante de que en este periodo, otra empresa podría solicitar licencia comercial a la Junta y ponerse por delante de El Corte Inglés.

Por cierto, el Anteproyecto no consiste en ampliar dos plantas el Hipercor, sino constuir un nuevo edificio pegado al Hipercor (en el actual aparcamiento) con 5 plantas comerciales sobre rasante y 4 sótanos de aparcamiento.

Saludos.

inter-modal
October 24th, 2008, 01:26 PM
esto ya es más sensato y no los 50 0002 que se escucharon equivocadamente durante años

62.092 sería la superficie construida sobre rasante resultante del complejo (Hipercor+ECI) según el Anteproyecto. Esto supone un incremento de 39.726 m2 respecto a la actual superficie construida de Hipercor.

Sin embargo no toda la superficie construida es superficie comercial. Ni siquiera toda la superficie útil es superficie comercial, ya que almacenes, aseos, administración e instalaciones (entre otros) no computan como superficie comercial.

Es decir, el anteproyecto recoge un incremento de la superficie comercial de 22.400 m2, pasandose de 15.004 m2 del actual Hipercor (incluyendo las tiendas fuera de la línea de cajas, la sala de recreativos y los cines) a 37.404 del futuro complejo Hipercor+ECI.

De estos 8.930 m2 serían para el "nuevo" Hipercor en la Planta Baja, 23.559 m2 para el gran almacén El Corte Inglés, 1.467 m2 para restaurante y cafetería y 2.000 m2 para cines y otros usos de ocio (aunque esto ahora está en el aire despues del cierre de Cines Ábaco).

Un dato mas. Se han proyectado 3.302 plazas de aparcamiento (859 en superficie y 2.442 en 4 sótanos).

Saludos.

Manu84
October 26th, 2008, 12:59 AM
pues eso ya es hablar castellano y no lo que ofrecían los periodistas hasta ahora.

Agarme
October 26th, 2008, 11:16 AM
Haber si a lo largo del 2009 empiezan a construir el Corte Ingles ya de una vez y deja la Junta de pensarselo tanto, por lo que es el ultimo escollo ya que el Ayuntamiento dice que inmediatamente le daria la licencia de obra.

higuero
December 31st, 2008, 08:47 PM
FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS QUE FORMAMOS ESTA PAGINA

2009 EL AÑO DE LAS REALIDADES

stereoburg
January 15th, 2009, 10:06 AM
La Dirección General de Comercio, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, está a la espera del informe preceptivo del Ayuntamiento de Burgos para proseguir con la tramitación administrativa del expediente de El Corte Inglés y convocar al Consejo Regional de Comercio, organismo que debe resolver sobre las dos licencias comerciales aprobadas inicialmente el pasado mes de mayo para ampliar las instalaciones de Parque Burgos y construir unos grandes almacenes.

El informe municipal, cuya elaboración está ultimando la Concejalía de Comercio y que podría remitirse a Valladolid la próxima semana, según su titular, Pilar Martínez Ferrero, es un documento preceptivo y no vinculante, aunque es importante para completar la documentación requerida.
Este informe se unirá al que elabora Defensa de la Competencia, un órgano dependiente de la Junta que debe estudiar y valorar, entre otros asuntos, la cuota de mercado y los porcentajes de dominio comercial de la gran superficie, aspectos éstos que ya se abordaron en la aprobación provisional de las licencias comerciales y que delimita el Plan de Equipamientos Comerciales.

Con estos dos informes, según explican desde la Junta, se puede ya convocar al Consejo Castellano y Leonés de Comercio, un órgano que reúne a representantes de la Administración regional, las cámaras de comercio, la Federación Regional de Municipios y Provincias, los consumidores, sindicatos y al propio sector comercial. El Consejo, en el que la Junta es mayoritaria, debe emitir una resolución no vinculante sobre las licencias comerciales aprobadas inicialmente por la Junta.

Tras este paso, la firma definitiva corresponde al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que es a quien compete resolver total o parcialmente el expediente de El Corte Inglés, algo que se espera culminar a lo largo de este primer trimestre.
Con las dos licencias solicitadas (la de cambio de actividad de Hipercor a gran almacén y la de ampliación) aprobadas definitivamente, El Corte Inglés decidirá el calendario para iniciar los trámites urbanísticos oportunos y las obras del gran complejo comercial, cuya duración se estima en 31 meses y que están presupuestadas en 73 millones de euros, según recoge la memoria presentada por la gran cadena de almacenes.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090115/junta/aguarda/informe/municipal/completar/expediente/corte/ingles/D72FE702-1A64-968D-59C260800FE0E133

Dante_1
January 15th, 2009, 03:24 PM
^^Si el ECI de Burgos está en manos del señor Villanueva lo llevamos claro ...:ohno:

stereoburg
January 15th, 2009, 04:49 PM
Pienso igual que tu Dante_1. Esperemos salga hacía adelante...

Fernan20
January 16th, 2009, 12:19 PM
bueno no se muy bien si esto deberia ir aqui pero yo lo pongo, -Despido de un empleado por"supuesta insubordinación a un superior" esa insubordinación no existio y se comenta entre otros trabajadores del centro que se le despedia por ser GAY. occurrido el dia 14 de enero. Dia 15 otro empleado causa baja voluntaria harto segun el de los comentarios y agresiones verbales de caracter homofobo. cuando acude a los superiores le informan de que como mucho si es que se la hace algo se la llamará la atención. en fin aqui lo dejo caer, yo de momento no pienso volver a comprar en esta cadena hasta que se resuelva el caso.

stereoburg
January 16th, 2009, 01:06 PM
^^ ¿se supone que eso ha pasado en un Corte Ingles? que sigan existiendo vejaciones por el hecho de ser homosexual es una lastima, es triste. Libertad sexual YA!!

En este tipo de casos y cuando veo los precios (altos) que tiene el Corte Ingles me alegro de llevar años sin comprar nada allí.

igggg
January 16th, 2009, 01:16 PM
un empleado del corte ingles tiene: jefe de seccion/jefe de planta /jefe de centro/jefe de ciudad/ jefe de region/jefe nacional/director de recursos humanos/director adjunto/director general/y finalmente presidente del corte ingles.

el caso de un empleado hablamos de responsabilidad hasta jefe de ciudad como muchisimo. la contratacion en burgos no se dirige desde madrid, ni desde valladolid. o de la ciuddad q sea el caso.
el corte ingles es na empresa mhco mas grande que un simple empleado. Tiene que haber despidos o dimisionse de directivos, pero a nivel local o regional. la empresa no tiene la culpa. o si pasa en una fabrica de cocacola en italia, dejariamos de tomarla?

aic_acm
January 16th, 2009, 01:19 PM
Y haced memoria un momento:
¿cuántas mujeres hay jefas de planta o de Sección en el Corte Inglés?
¿cuántos dependientes llevan el pelo largo o barba completa?

stereoburg
January 16th, 2009, 01:47 PM
Yo no compro en Corte Ingles pero referente a lo que dice igggg, creo que el encargado, superior o el que sea responsable de la accion de despido debería ser castigado por un superior suyo, pero todos sabemos que eso no va a pasar... menos aun dentro de la gente "bien"

Ademas si deje de comprar en el Corte Ingles es porque odiaba ver como me perseguian los "papanatas de seguridad" por toda la tienda como si iria a robarles algo... si la mayoria de las veces iba a mirar CD´s y para la oferta que tiene el Corte Ingles...

Dante_1
January 16th, 2009, 02:08 PM
No me esperaba menos del ECI...:ohno:

Espinete
January 16th, 2009, 02:37 PM
Ese hecho que denuncias, tiene que venir acompañado de varias cosas:

primero, hay alguna fuente de la noticia?
medio de comunicacion, o enlace en pagina web que hable de ello?
tienes alguna prueba de lo que estas hablando?
nombre ? cargos?

Simplemente relatas un hecho sin citar ni un nombre ni una publicacion que haya recogido el hecho.

Pienso que este tipo de cosas no se deben hacer. Si tienes datos de en que centro se han producido los hechos de los que hablas, quien ha sido la victima de lo que denuncias, debes citarlos o si no mejor no escribir nada.

Hablar de hechos asi sin ninguna prueba es absurdo.

Incluso El Corte Ingles podria emprender acciones contra tu persona si no aportas pruebas de lo que dices.

Si pretendes acusar de homofobo a El Corte Ingles, hazlo con pruebas.

Si no ahorrate tu mensaje.

Manu84
January 16th, 2009, 04:15 PM
lo de prohibir ciertas cosas por parte de empresas privadas está totalmente legitimizado en lo legal y lo ético. Si una empresa no quiere a gente con barba, pues el trabajador lo sabe antes de formar parte de la plantilla y podrá decidir si quiere o no. Es lo mismo que si en un colegio privado se les prohibe las faldas cortas a las niñas. Sino quieres ese trato no entres.
Si la discriminación ha sido porque el trabajador es homosexual, eso es totalmente denunciable y se le dará la razón en los juzgados.

igggg
January 18th, 2009, 07:59 PM
Ademas si deje de comprar en el Corte Ingles es porque odiaba ver como me perseguian los "papanatas de seguridad" por toda la tienda como si iria a robarles algo... si la mayoria de las veces iba a mirar CD´s y para la oferta que tiene el Corte Ingles...

eso es verdad, te siguen todo el rato. yo una vez le dije al del corte ingles de la calle vitoria de burgos: mira, si quieres a la salida me registras pero dejeme comprar tranquilo porfavor.y se quedo blanco
jajja. ademas, os habeis fijado en que los seguratas del crte ingles parecen todos rusos?

stereoburg
January 19th, 2009, 10:31 AM
Según leía los ultimos comentarios se me ha ocurrido la idea de pensar, que cuando habrán el Corte Ingles en Parque Burgos no creo que quite ninguno de los dos restantes (c/la moneda y c/ vitoria) la zona destinada a ropa joven se podría transladar a la calle la moneda junto con la sección de libreria (ya que no todos los jovenes tienen coche y el trayecto a parque burgos es un coñazo para muchos) y en de la calle vitoria podria juntar la tienda de viajes el corte ingles con la electronica y las novedades músicales, si vemos en el centro de Burgos hay pocas tiendas que tengan cd´s (tipo ha muerto como en su día murio discos clash) A mi solo me queda la opción de la compra por internet, ya que en el corte ingles y supermercados no se encuentra mas música que la que meten en la cabeza de todos emisoras de radio (40 principales, cadena 100, cadena dial...) y yo no oigo mas que radio 3 o en ocasiones radio maria XD

igggg
January 19th, 2009, 10:41 AM
en el corte ingles si kieres un disco te lo piden. de todas formas dentro de poco tendremos FNAC en el cc. camino de la palta, donde poder encontrar toda la musica que quieras.

stereoburg
January 19th, 2009, 11:13 AM
No te lo piden, depende que disco sea, te dicen a pues si te le podemos pedir o no, pide un disco de alguna discografica independiente y veras lo que te dicen, eso si muy amablamente eh. Ya me paso hace mucho tiempo intente pedir un cd de FoW y otro de los hot hot heat y me dijero que no podian traerlos porque "no les tenian en almacen".

ojala sea cierto lo de Fnac

Dante_1
January 19th, 2009, 03:45 PM
^^Pues yo quiero un H&M ahí :cry:

¿Para cuando un Primark,un New Yorker...? Menos mal que tenemos Pull and Bear :)

En el CC.Camino de la Plata irá un Fnac o H&M,aunque también podría ser una tienda gigante de cortinas de baño :lol:

igggg
January 19th, 2009, 05:29 PM
h&M estara en lo que es/fue casa y vida.

iaro
January 19th, 2009, 05:33 PM
Seguro???

Agarme
January 19th, 2009, 09:25 PM
h&M estara en lo que es/fue casa y vida.

¿Donde estaba casa y vida?

buggl
January 19th, 2009, 09:36 PM
La tienda de Casa y Vida despues de MESES DE ESTAR CERRADA TOTALMENTE CERRADA, HA VUELVE A ESTAR ABIERTA... vamos como si nada, eso si, anuncian que la tienda esta en venta XD

igggg
January 19th, 2009, 10:05 PM
estan likidando.

Madriles25
January 21st, 2009, 12:31 AM
Pues yo creo k el de la Calle Vitoria se destinará a abrir un Opencor, ya que ECI está fomentando este formato de venta, y por número de habitantes a Burgos ya le toca.

Y el de la Moneda,... yo casi k prefiero el FNAC allí y no en el Alcampo, allí pondría un H&M, Primark,C&A o similar. De hecho creo que los 1.800 m2 k ocupaban los cines los están dividiendo en varios locales.

stereoburg
March 5th, 2009, 08:14 AM
La futura ronda interior sur se plantea como el único acceso viable, descartada la conexión con el Nudo Landa y la N-1, y con capacidad suficiente para canalizar el importante tráfico de vehículos que generarán los grandes almacenes que El Corte Inglés proyecta en Parque Burgos. Este enlace «con vistas a la ciudad» es el propuesto por el Ayuntamiento a la cadena de almacenes desde que aprobó el estudio de volúmenes, en 2006, y el que previsiblemente recogerá el estudio de tráfico que la operadora presentará a la Junta de Castilla y León en las próximas semanas, dentro de la tramitación definitiva de la licencia comercial.

Así, según la propuesta municipal el acceso principal a El Cortes Inglés se situaría en las proximidades de Automoba, donde actualmente hay una pequeña rotonda y donde enlazará la primera fase de la ronda interior sur, una vía de gran capacidad contemplada en el nuevo Plan de Ordenación Urbana que unirá las zonas urbanísticas del sur de la ciudad, Cellophane, San Zoles y San Pedro y San Felices (sectores S-15 y S-16), con la antigua carretera de Madrid.

El Corte Inglés, según explica el concejal de Urbanismo, Javier Lacalle, deberá definir y justificar en el estudio de tráfico cómo realizará la conexión con la ronda interior sur y qué infraestructuras serán necesarias para canalizar un tráfico estimado inicialmente en más de 3.300 vehículos, los que pueden acoger los aparcamientos del nuevo complejo comercial, que tendrá 2.443 plazas distribuidas en cuatro sótanos.

«Los viales que tengan que hacer para garantizar estos accesos, como ha ocurrido en otras ciudades españolas donde se han implantado, formarán parte de la urbanización del complejo comercial», matiza Lacalle, quien no descarta de entrada que la cadena asuma una parte de la ejecución de la ronda interior sur, supuesto que reserva para estudios y negociaciones posteriores entre Ayuntamiento y operadora.
El estudio de tráfico será presentado en las próximas semanas a la Junta de Castilla y León, encargada de tramitar la licencia comercial, aunque es previsible que la Administración regional informe del mismo a los técnicos del Ayuntamiento, que son los que a la postre tramitarán las futuras licencias urbanísticas del complejo comercial.

Lacalle considera que la salida a la altura de Automoba sería la más cómoda y segura, además, se trata de un acceso «que mira al casco urbano» y que no presenta las dificultades de circulación y los peligros que advirtió la Demarcación de Carreteras en el enlace con el Nudo Landa.
Por lo que respecta a un hipotético calendario de actuaciones, la ejecución de la ronda interior sur no será inmediata, aclara Lacalle. Por ahora sólo está recogida en los planos del anteproyecto del nuevo PGOU, que aún se encuentra en fase de elaboración. El actual equipo de Gobierno municipal no contempla esta obra para la actual legislatura, en las que se han ejecutado la ronda interior norte y se está trabajando en la oeste, el vial que unirá la barriada Yagüe con la carretera de Valladolid.

Compromisos

La idea de compartir el coste de los viales y de extender las actuaciones de El Corte Inglés al entramado urbano ya fue planteada por la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) en sus alegaciones a este proyecto, alegaciones que no fueron admitidas. Los comerciantes solicitaban a la operadora diversas actuaciones para impulsar la fluidez del tráfico en puntos de la ciudad que consideraba «críticos», como son las plazas de San Agustín y del Rey, paso obligado para los clientes del gran almacén.
Asimismo, reclamaron que todas las nuevas actuaciones en los viales (excluyendo las ya que están realizadas) se cuantifiquen económicamente y que se contemple en la concesión de las licencias, a cargo del solicitante, el coste de su mantenimiento, «así como el cargo adicional por una mayor utilización de las actuales al incrementarse el número de usuarios de las mismas». Es más, apuntaban desde la FEC, si en el futuro fuese necesario su ampliación o la creación de nuevos viales, estas actuaciones serían costeadas por El Corte Inglés.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090305/acceso/corte/ingles/sera/zona/sur/descartarse/nudo/landa/D3561F35-1A64-968D-592D8F6548511910

Agarme
April 5th, 2009, 06:25 PM
¿Se sabe algo nuevo?

Dante_1
April 6th, 2009, 12:36 AM
¿Se sabe algo nuevo?

Aún no se sabe nada de nada...habrá que empezar a preocuparse.

igggg
April 6th, 2009, 08:03 AM
Pues yo creo k el de la Calle Vitoria se destinará a abrir un Opencor, ya que ECI está fomentando este formato de venta, y por número de habitantes a Burgos ya le toca.

valladolid nos dobla en habitantes y no tiene un opencor. no creo que en burgos haga falta un superercado 24h. con el que 24h que hay para vender, mechero tabco y papel, que es lo unico que venden...

Agarme
April 6th, 2009, 08:22 AM
En Tres Cantos (Madrid) tenemos Opencor y funciona de maravilla y que conste que hay 40.000 habitantes, 4 veces menos que Burgos y no es 24 horas sino de 07:00AM a 02:00AM

saludos

Temita
April 6th, 2009, 09:18 AM
En Salamanca funcionan un supermercado y dos tiendas 24h (que yo sepa) y tienen bastante éxito. Son muy socorridos. Imagino que en Burgos también podrían funcionar igual.

Madriles25
April 6th, 2009, 06:38 PM
valladolid nos dobla en habitantes y no tiene un opencor. no creo que en burgos haga falta un superercado 24h.

¿y que tendrá que ver el magro con el tocino?, k pasa? que porque valladolid no tenga nosotros no tenemos que tener?. Vaya una absurdez, pues un 24h. estaría muy bien en la calle Vitoria, sobre todo si sales de fiesta y te apetece comprar algo para comer de camino a casa; o comprar el periódico un domingo por la tarde, o para Maripili que se ha quedao sin compresas un viernes por la noche.

Ya se que en horarios normales podemos ir al Alcampo (bueno... sólo los de Burgos, ya que en Valladolid no tienen) pero a ciertas horas no tenemos opción.

Dante_1
April 6th, 2009, 06:42 PM
En Salamanca funcionan un supermercado y dos tiendas 24h (que yo sepa) y tienen bastante éxito. Son muy socorridos. Imagino que en Burgos también podrían funcionar igual.

En Burgos hace muy poco hubo dos tiendas '' Self Service'' y ahora tanto la de Gamonal como la del centro están cerradas..

stereoburg
April 6th, 2009, 07:54 PM
Eran un cutrerio *Dante_1 comparados los 24 horas de Salamanca son un Carrefour, he de decir que solo he estado en uno pero estaba lleno (gente comprando bebida) y vamos siempre he tenido la opinion que un 24 horas siempre esta bien, a veces he tenido que ir a la gasolinera a comprar algo...

Agarme
June 29th, 2009, 01:21 PM
¿No se sabe nada de ECI?

Agarme
August 13th, 2009, 09:22 AM
^^^^^^^ Me vuelvo a citar para que me podais responder alguno.

stereoburg
August 13th, 2009, 09:29 AM
No, que yo sepa no se sabe nada.

Agarme
August 30th, 2009, 06:44 PM
^^^^ ¿estaba pendiente de alguna licencia por parte de la junta no?

stereoburg
September 1st, 2009, 08:26 AM
El acceso a El Corte Inglés pasa por un viaducto sobre la autovía de ronda

El pasado domingo, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, presentaba a la Junta General de Accionistas de la compañía los resultados del ejercicio 2008 y anunciaba los grandes proyectos de la cadena de distribución para el presente año, entre ellos, la apertura de los centros comerciales de Salamanca, a lo largo de este mes, y los de Murcia y Eibar (Guipúzcoa), en los próximos. De los planes de expansión en Burgos, nada de nada, entre otras cosas, apuntan desde la compañía, porque por el momento no cuentan con la licencia comercial definitiva por parte de la Junta de Castilla y León para avanzar en la construcción de los grandes almacenes previstos en Parque Burgos.
A día de hoy, la tramitación de esta licencia sigue su lento curso, aunque ha dado un paso importante en las últimas semanas para que obtenga el visto bueno definitivo por parte de la Consejería de Economía y Empleo. Según informan desde la Concejalía de Comercio, el Ayuntamiento ya ha hecho llegar a la Dirección General de Comercio de la Junta el informe vinculante -no preceptivo- que le solicitaron sobre el planeamiento urbanístico que habilite la instalación de la gran superficie.
Recordemos que los accesos viarios a los futuros grandes almacenes desde el centro de la ciudad son el principal problema al que se enfrenta este proyecto, dado que el Ministerio de Fomento no permite conexión alguna de Parque Burgos con la autovía de Madrid, la salida más natural a vista de mapa.
El informe municipal, registrado en Servicios a mediados del pasado mes de junio y remitido antes del verano a Valladolid para completar la documentación del expediente, insiste en la tesis de que la actividad de esta superficie comercial no debe afectar a la fluidez del tráfico rodado en el sur de la ciudad, sobre todo el de las calles La Ventosa (salida de la carretera Madrid), la propia calle Madrid y la BU-11 (autovía-ronda).
Así, entre las alternativas barajadas por la cadena de grandes almacenes, la que más favorecería la fluidez y seguridad del tráfico rodado -a ojos del Ayuntamiento- sería la construcción de un nuevo viaducto que uniese la rotonda de Automoba con la autovía de ronda a la altura de la carretera de Cardeñadijo. Esta estructura, que sortearía por altura la BU-11, sería además el último tramo de la futura ronda interior sur, que conectaría directamente las zonas urbanas de Cellophane, San Zoles y San Pedro y San Felices con la plaza del Rey.
La construcción de este enlace, según fuentes municipales, correría a cargo -en su totalidad o en parte- de la gran superficie, dado que sería la principal beneficiaria del tráfico que generaría.
Por el momento no es conocido el montante económico de esta infraestructura, que a buen seguro encarecería un proyecto que ya cuenta con un presupuesto inicial superior a los 73 millones de euros y que se enfrenta a un momento de fuerte caída del consumo y por lo tanto de los beneficios del Grupo.
Por otro lado, mencionar que con la ronda interior norte culminada y la oeste en ejecución, el equipo de gobierno no baraja para la actual legislatura la construcción de la ronda sur, aunque ya está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana.

Reordenación

El Corte Inglés también está barajando otras alternativas menos espectaculares y costosas mediante el uso de los actuales viales y la reordenación de su tráfico. En este sentido, propone utilizar los actuales accesos desde la BU-11 y la carretera de Madrid a Hipercor únicamente como entrada de vehículos, mientras que la salida se canalizaría a través del vial trasero que nace a un lado de Decathlon y que conecta con San Pedro y San Felices. Antes de llegar al barrio se acometería una conexión con la futura ronda sur y desde ella enlazaría con la rotonda de Automoba, que canalizará el tráfico de salida del centro comercial con destino al casco urbano.
Según el proyecto presentado y que ya cuenta con la licencia provisional, los grandes almacenes generarán un tráfico estimado de más de 3.300 vehículos, los que pueden acoger los aparcamientos previstos en el nuevo complejo comercial, que tendrá 2.443 plazas distribuidas en cuatro sótanos.

Fuente:http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20090901/acceso/corte/ingles/pasa/viaducto/autovia/ronda/7254D5B6-1A64-968D-5962682AF082D5CC

Agarme
September 24th, 2009, 10:49 AM
Haber para cuando le dan a ECI la dichosa licencia comercial la Junta de Castilla y Leon.

inter-modal
November 8th, 2009, 02:01 PM
Noticia en El Correo de Burgos sobre las condiciones a El Corte Inglés para la concesión de licencia.
En este caso se trata de los accesos al futuro centro comercial:

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2009-11-08/el-ayuntamiento-advierte-a-el-corte-ingles-que-debe-costear-los-accesos

El Ayuntamiento advierte a El Corte Inglés que debe costear los accesos

El documento enviado a la Dirección General de Comercio recoge que la propuesta más adecuada para no generar problemas en el tráfico urbano de la zona sur pasa por la construcción de un viaducto que conecte la rotonda del concesionario de Automoba, en la calle Ventosa, con la autovía de ronda, a la altura de Pisones. De esta manera se daría salida a los vehículos procedentes del centro comercial.

Aunque el artículo no lo especifica, se trata de un doble viaducto que conectaría una glorieta (junto a Automoba-Wolkswagen) en la calle La Ventosa (prolongación de la calle Madrid) con la BU-11 (autovía de ronda) en dirección Plaza del Rey. Sería un doble viaducto porque sería necesario uno en sentido Autovía de Ronda-Automoba y otro en el sentido contrario.

Y lo que tampoco este artículo dice es que ese doble viaducto es parte de la Ronda Interior Sur que recoge el Plan General actual y también el que se está elaborando. Se trata de una obra civil de gran envergadura que ningún Ayuntamiento se ha atrevido a ejecutar aún por su elevado coste y dificultad técnica, y que parece que le quieren "encasquetar" a El Corte Inglés.

Para que os hagais una idea, los nuevos ramales deberán partir de la BU-11 a la altura del viaducto sobre la carretera de Cardena, pasar bajo la propia BU-11 (solo uno de ellos), y discurrir totalmente sobre pilares hasta alcanzar la calle La Ventosa.

Para que se vea mejor, incluyo una imagen del futuro PGOU:

http://i247.photobucket.com/albums/gg139/intermodal_m/Capturadepantalla2009-11-08alas1-1.png

Se trata de los dos ramales que podeis ver en la parte central, bajo los textos SG V y VG IC-5

Saludos. César

Agarme
November 10th, 2009, 11:30 AM
Esto va para largo. A ECI se le van a quitar las ganas de instalarse en Burgos.

Agarme
December 4th, 2009, 06:46 AM
La ponencia técnica de Comercio analiza hoy la licencia de El Corte Inglés

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio resolverá el expediente a mediados de mes

La ponencia técnica del Consejo Castellano y Leonés de Comercio analizará esta mañana en Valladolid el expediente para la concesión de la licencia comercial definitiva a El Corte Inglés para construir los grandes almacenes en Parque Burgos. Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, dé el visto bueno a un proyecto que contempla una inversión de 73 millones de euros y la creación de medio millar de puestos de trabajo.

La ponencia técnica que se reúne hoy en la Dirección General de Comercio está integrada por técnicos del Consejo de Comercio, organismo que reúne a representantes de la Junta, cámaras de comercio, Federación Regional de Municipios y Provincias, consumidores, sindicatos y el sector comercial.
Tras la revisión del expediente aprobado inicialmente en mayo de 2008, la ponencia emitirá una propuesta al Consejo de Comercio, que se reunirá a mediados de mes y que elaborará a su vez un informe de carácter preceptivo pero no vinculante para Tomás Villanueva, que es quien tiene que aprobar la licencia definitiva.

A la espera de las resoluciones de estas últimas reuniones, desde el sector comercial local se espera que El Corte Inglés obtenga el permiso comercial definitivo de la Junta previsiblemente antes de que finalice el año, aunque condicionado al cumplimiento del informe de tráfico del Ayuntamiento en el que se reclama a la gran superficie la construcción de nuevos accesos viarios al centro urbano.

En concreto, el citado informe contempla un nuevo diseño del tráfico rodado al sur de la ciudad, sobre todo en las calles La Ventosa (salida de la carretera de Madrid), la calle Madrid y la BU-11 (autovía ronda). El estudio plantea la construcción de una nueva rotonda a la altura de Automoba (ver gráfico) y de un viaducto que sortee el de la autovía ronda y que una la futura ronda sur. La mejora de los accesos incluiría el desdoblamiento de la carretera que llega a Parque Burgos desde San Pedro y San Felices.
Con la licencia comercial, quedaría en manos de la cadena el iniciar los trámites urbanísticos para acometer unas obras que se prolongarán por espacio de 31 meses.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091204/ponencia/tecnica/comercio/analiza/hoy/licencia/corte/ingles/569F847F-1A64-968D-59955E7DDEF3905D

Dante_1
December 4th, 2009, 11:04 AM
La ponencia técnica de Comercio analiza hoy la licencia de El Corte Inglés

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio resolverá el expediente a mediados de mes

La ponencia técnica del Consejo Castellano y Leonés de Comercio analizará esta mañana en Valladolid el expediente para la concesión de la licencia comercial definitiva a El Corte Inglés para construir los grandes almacenes en Parque Burgos. Se trata de uno de los últimos pasos administrativos para que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, dé el visto bueno a un proyecto que contempla una inversión de 73 millones de euros y la creación de medio millar de puestos de trabajo.

La ponencia técnica que se reúne hoy en la Dirección General de Comercio está integrada por técnicos del Consejo de Comercio, organismo que reúne a representantes de la Junta, cámaras de comercio, Federación Regional de Municipios y Provincias, consumidores, sindicatos y el sector comercial.
Tras la revisión del expediente aprobado inicialmente en mayo de 2008, la ponencia emitirá una propuesta al Consejo de Comercio, que se reunirá a mediados de mes y que elaborará a su vez un informe de carácter preceptivo pero no vinculante para Tomás Villanueva, que es quien tiene que aprobar la licencia definitiva.

A la espera de las resoluciones de estas últimas reuniones, desde el sector comercial local se espera que El Corte Inglés obtenga el permiso comercial definitivo de la Junta previsiblemente antes de que finalice el año, aunque condicionado al cumplimiento del informe de tráfico del Ayuntamiento en el que se reclama a la gran superficie la construcción de nuevos accesos viarios al centro urbano.

En concreto, el citado informe contempla un nuevo diseño del tráfico rodado al sur de la ciudad, sobre todo en las calles La Ventosa (salida de la carretera de Madrid), la calle Madrid y la BU-11 (autovía ronda). El estudio plantea la construcción de una nueva rotonda a la altura de Automoba (ver gráfico) y de un viaducto que sortee el de la autovía ronda y que una la futura ronda sur. La mejora de los accesos incluiría el desdoblamiento de la carretera que llega a Parque Burgos desde San Pedro y San Felices.
Con la licencia comercial, quedaría en manos de la cadena el iniciar los trámites urbanísticos para acometer unas obras que se prolongarán por espacio de 31 meses.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091204/ponencia/tecnica/comercio/analiza/hoy/licencia/corte/ingles/569F847F-1A64-968D-59955E7DDEF3905D

Pues como todo dependa de esto tío lo llevamos claro en Burgos y más después de lo de Caja Burgos :lol:

BURMAD
December 4th, 2009, 12:18 PM
Miedo me da. Iros olvidando del corte inglés....y bueno de cualquier ampliación o nueva superficie comercial. LLevamos como unos 11 o 12 años sin tener licencia para ningún nuevo centro comercial ni para una simple ampliación como la que se quería hacer en el CC el mirador. por lo que ahora lo cosa no tendría porque cambiar, y más si al final quien tiene que dar la última palabra al respecto es ese personaje.

igggg
December 4th, 2009, 01:51 PM
porque se tienen que hacer nuevos accesos por el mero hecho de convertir el hieprcor en un corte ingles???

jam0
December 4th, 2009, 02:51 PM
Pues como todo dependa de esto tío lo llevamos claro en Burgos y más después de lo de Caja Burgos :lol:

Pues sí, la verdad que si la decisión depende de Villanueva me parece que lo tenemos difícil:ohno:

Mr. Benq
December 4th, 2009, 03:57 PM
A ver que me situe... vamos recapitular para que me entere de un poco del asunto. Ahora mismo los centros comerciales de Burgos son:

- El Mirador (+ Carrefour)
- Ruta de la Plata (+ Alcampo)
- Mini ECI

Es así, ¿verdad?...

Vale. Entonces resulta que ECI tiene intención de hacer un nuevo centro más grande en la ciudad... Mis preguntas son: ¿donde?, ¿cuantos metros de superficies comercial? y ¿cuales son los problemas que lo están estancando?...

buggl
December 4th, 2009, 04:04 PM
A ver que me situe... vamos recapitular para que me entere de un poco del asunto. Ahora mismo los centros comerciales de Burgos son:

- Ruta de la Plata (+ Alcampo)
- Mini ECI

Es así, ¿verdad?...

Vale. Entonces resulta que ECI tiene intención de hacer un nuevo centro más grande en la ciudad... Mis preguntas son: ¿donde?, ¿cuantos metros de superficies comercial? y ¿cuales son los problemas que lo están estancando?...

Hmmmm la respuesta es:

- Camino de la Plata (+ Alcampo)
- Parque Burgos (+ Hipercor). Antes de la llegada de ECI: PRYCA+ 20 tiendas + Cínes Abaco + Toy 'r' us + Dell Auto + Decathlon + Mc Donald's. Ahora solo hay Hipercor + El Corte Inglés (Ropa + Electrónica) + Cines vacíos + Decathlon + Mc Donald's.
- Mini ECI

Mr. Benq
December 4th, 2009, 04:08 PM
^^
Aaaaamigo, vale, vale.
Ahora entiendo la conversión de Hipercor en ECI... :)

inter-modal
December 4th, 2009, 04:32 PM
porque se tienen que hacer nuevos accesos por el mero hecho de convertir el hieprcor en un corte ingles???

Porque se incrementa la superficie de venta al público en 24.000 m2 aproximadamente.
Y esto significa mayor número de desplazamientos al centro comercial que necesitan accesos de mayor capacidad.

inter-modal
December 4th, 2009, 04:39 PM

El nuevo centro de El Corte Inglés se situará sobre (y bajo) parte del aparcamiento de Hipercor. En esta zona del aparcacamiento se construirán 5 plantas sobre rasante para uso comercial y 4 bajo rasante para aparcamientos.

El Corte Inglés solicitó licencia para aproximadamente 24.000 m2 mas de superficie comercial. El centro comercial resultante será un Corte Inglés+Hipercor, y su superficie total sería la resultante de sumar el actual Hipercor, las tiendas El Corte Inglés que hay hoy (Automovil, Joven y Deportes y Galería Comercial) a los 24.000 solicitados.
Decathlon y Macdonalds se mantienen como están.

El problema está en la licencia comercial que la Junta debe otorgar para la ampliación del centro comercial.
La licencia se solicitó en enero de 2006, y desde entonces se está tramitando.
Según me han dicho fuentes conocedoras del tema, a la Junta no le acaba de gustar que El Corte Inglés esté en la periferia, y preferiría que estuviese en el centro. La empresa El Conte Inglés también preferiría estar en el centro, pero no ha encontrado un solar adecuado (en superficie, uso comercial disponible y gestión urbanística rápida), por lo que continúa con su proyecto en la parcela de Hipercor, que ya es de su propiedad.

También el ministerio de Fomento ha puesto bastantes trabas, porque no acababan de convencerle las distintas propuestas de accesos que El Corte Inglés presentaba, ya que algunas de ellas interferían en el tráfico del nudo Landa o de la BU-11.

Parece que la que se presenta ahora si es aceptada por Fomento.

BURMAD
December 4th, 2009, 05:17 PM
El problema es que en lo que es en sí el centro no hay solar libre para un edificio como el ECI. En la zona de la vieja estación sería un buen lugar, o incluso en el solar que deje el hospital. También por sitio estaría bien la zona de la ronda interior norte cercana al nuevo hospital.
Porque si ECI va a tener que costear ese tramo de la ronda interior sur, no se yo si van a coger el proyecto con las mismas ganas, porque esa obra debe de costar un pastón, al tener que cruzar el viaducto existente de la Bu-11 con el nuevo viaducto de la ronda interior sur.

jam0
December 4th, 2009, 05:28 PM
Si al final se decidiese a hacerse la reforma en Plaza España del mercado sería un lugar inmejorable, aunque a la vez supongo que habrá impedimentos para hacerlo...

Fernan20
December 4th, 2009, 05:43 PM
la unica zona viable seria el entorno de la antigua estacion, en el mercado norte no tiene espacio suficiente.. a menos ke nos plante un corte ingles de 9 o 10 plantas y en cuantoa aparcamiento .. pues bastante mal anda ya la zona como para meter ahi el ECI .. jejeej

jam0
December 4th, 2009, 05:56 PM
Por eso mismo lo digo; habría que ocupar parte de las traseras y además la cercanía del Río Vena dificultaría mucho la creación de un parking por las cursos fluviales.
La verdad que sí, nos queda como solución el boulevard, porque hacerlo en Parque Burgos es una pena por la distancia, y dudo que ECI asuma los costes de la infraestructura de entrada/salida.
A mí no me disgustaba tampoco el solar de la Avda. Cantabria en el que están levantando las torres de 10 plantas, pero ya es tarde...

BURMAD
December 4th, 2009, 07:07 PM
¿y en el hospital general yagüe, sería posible? A lo mejor legalmente o urbanisticamente no se puede, pero sería buen solar, en el centro geografico de la ciudad, ni muy al oeste ni muy al este. Vamos es una mera opinión, porque no sé que se va a hacer ahi cuando se traslade todo al nuevo hospital.

iaro
December 4th, 2009, 07:25 PM
esta al lado el Carrefour

BURMAD
December 4th, 2009, 09:14 PM
ya bueno, pero también estaban interasados en el campus de la avenida cantabria y estaba mas cerca del alcampo que del hospital al carrefour. Creo que les interesa mas tener su centro a un kilometro del centro historico que tenerlo en parque burgos donde la gran mayoria de la gente solo accede en coche.

Al CC camino de la plata mucha gente acude andando, y muchos lo hacen para dar una vuelta y a lo mejor cae algo, aunque no se fuese con la predisposición de comprar.
Aunque haya gente que haga lo mismo cuando va al hipercor, ese porcentaje es mucho menor, y la gente va cuando necesita mirar algo en concreto. Y aunque ECI estuviese cerca del carrefour, tampoco afectaría mucho, ya que también habría mucha gente que estando en el centro mirando ropa o lo que fuese se subiesen la avenida del Cid a darse una vuelta al corte ingles. Además por esa zona pasan varias lineas de bus urbano.

Pero seguro que al final acabaran haciendo viviendas.

Mr. Benq
December 4th, 2009, 09:54 PM
^^

Y ahora sin que me saqueis los ojos... con todos esos C.C. que me habeis dicho... ¿creeis que un ECI en Burgos de 24.000 m2 es rentable?...
Pienso que alguno moríria ante tanta oferta... no se si el Camino de la Plata, El Mirador o Parque Burgos...

RegnumLegionensis
December 4th, 2009, 10:18 PM
^^ En León tenemos 2 CC's, un ECI, ahora han abierto otro supercor, y además esta el carrefour mas un mercadona inmensisimo... Por ello se han paralizado cons cc's mas que estaban proyectados, pero no se como estará la cosa en Burgos... quizás lo que puedas pueda ser, pero es que un ECI, podriamos decir que esta totalmente aparte del resto de oferta comercial.

Es decir, El Corte Inglés tiene aparte del nombre, posibilidad de comprar con tarjeta en cualquier planta y pagarlo al mes siguiente, cosa que en otros sitios no puedes...

Creo que un ECI crea mas riqueza que competividad

Dante_1
December 5th, 2009, 02:42 PM
El Corte Inglés pone 3,8 millones para mejorar los accesos a Parque Burgos

El Ayuntamiento, que ha dado el visto bueno a la construcción de los grandes almacenes, advierte a la cadena que esta inversión no es suficiente para la ejecución completa de las obras

http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/5B606EE4-1A64-968D-592987C1C109CC20.JPG
La llegada de El Corte Inglés cambiará sustancialmente la red de viales de la zona sur de la ciudad en los próximos años.(Se puede ver el Parque Burgos y muy cerca el famoso Nudo Landa.Al fonde se pueden ver las torres Europa.Es precioso :cheers:)

G. Arce / Burgos

El Corte Inglés ha comprometido una inversión de 3,8 millones de euros para ampliar y reforzar los accesos viarios a los grandes almacenes que construirá en Parque Burgos, cantidad que se suma a los más de 73 millones de euros que invertirá en este proyecto. El Ayuntamiento considera que el dinero contemplado para los accesos no es suficiente para la ejecución completa de las obras previstas, lo que no ha impedido que informe favorablemente la ampliación del centro comercial. Además, con este visto bueno y el dado por el Tribunal de Defensa de la Competencia, la cadena cuenta con todos los informes necesarios para obtener la licencia comercial definitiva, previsiblemente, antes de que finalice el año.
Dentro de las actuaciones correctoras que acompañan al expediente de la licencia comercial, El Corte Inglés prevé la construcción de un nuevo vial y de una rotonda en las traseras de Parque Burgos -la vía alternativa que nace junta a Decathlon y que conecta con el camino de Valdechoque-, para lo que destina 86.100 euros, el 15% del presupuesto total de esta obra.
No obstante, la actuación más importante es la construcción de una nueva glorieta en la calle Ventosa (la salida a la carretera de Madrid a la altura de Automoba) y de los viales que genera, además de un gran viaducto sobre la autovía de ronda, la obra más espectacular y que permitiría un acceso directo hacia la plaza del Rey, actuaciones para las que destina 3,7 millones de euros.
Estas mejoras en el tráfico de la zona sur se incluyen ya en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana y se enmarcan dentro de la futura ronda sur, que, básicamente, unirá la zona de la Milanera con la nueva zona residencial prevista en todo el entorno de Cortes.
En el informe remitido a la Junta por la Gerencia Municipal de Fomento, preceptivo para la concesión de la licencia comercial, se matiza que la inversión mencionada «no resulta suficiente», aunque no entra a detallar cuál sería el coste real estimado de estas obras. Pese a todo ello, informa favorablemente a la ampliación de Parque Burgos, eso sí, «con la condición de que se ejecutasen las ampliaciones y refuerzos previstos».

Matices

Para el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio, Jesús Ojeda, que ayer participó en la ponencia técnica de Comercio convocada por la Junta para analizar este expediente, la mejora de los accesos a Parque Burgos no es una medida correctora sino una «exigencia» a El Corte Inglés, «que debe detallar qué es lo que realmente va a ejecutar con el dinero que pone sobre la mesa y cuándo lo va a hacer, pues o bien se realiza una modificación puntual del actual PGOU o un convenio urbanístico, o bien habrá que esperar a que se apruebe el nuevo Plan, con el riesgo de que los grandes almacenes ya estén abiertos al público».
Ojeda, que exige un proyecto bien matizado y «sin lagunas» y que la Dirección General de Comercio conteste a las alegaciones al proyecto presentadas en su día por la FEC, recuerda la experiencia judicial vivida en su día por los accesos a Pryca y advierte «que no son buenas las precipitaciones».
La tercera actuación para la mejora funcional de los accesos es el establecimiento de un servicio de transporte público gratuito Gamonal-Burgos-Parque Comercial en los días en los días de apertura al público y con una frecuencia de un autobús cada hora. Este servicio, que entraría en marcha cuando los grandes almacenes se abran al público, cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

Otras actuaciones

Dentro de las actuaciones correctoras a las que obliga la obtención de la licencia comercial, la cadena ha previsto un presupuesto de 66.000 euros para el fomento del asociacionismo empresarial local mediante acciones de información y promoción. Este presupuesto, que la FEC considera de entrada «ridículo», se articulará en convenios.
En este capítulo hay que sumar otros 58.500 euros, destinados a actuaciones de cooperación y recuperación del sector comercial afectado por la ampliación de Hipercor, dinero que se destinará a acciones formativas e informativas para mejorar la competitividad mediante el uso de herramientas de gestión, promoción y estudios de oferta y de mercado.
Otro capítulo importante en inversiones es la gestión de residuos sólidos urbanos (que incluye la contención del gasto y gestión del agua, emisión de gases, ruidos y vibraciones), para lo que se prevé un gasto anual de 508.120 euros, 279.420 de ellos destinados a la gestión de los residuos y otros 203.050 contra ruidos y vibraciones.

diariodeburgos.s

Parece que si todo va bien finalmente tendremos el ECI con licencia antes de navidades y podremos ver comenzar las obras el año que viene.A ver cómo va la cosa...Cruzen los dedos.

Edit:cuando hagan el ECI ¿van a abrir de nuevo los cines Ábaco? Eso se dijo creo recordar...

iaro
December 5th, 2009, 02:47 PM
eso crucemos los dedos que esta la bestia negra de Burgos detras de esto; el señor Villanueva

BURMAD
December 5th, 2009, 10:35 PM
^^

Y ahora sin que me saqueis los ojos... con todos esos C.C. que me habeis dicho... ¿creeis que un ECI en Burgos de 24.000 m2 es rentable?...
Pienso que alguno moríria ante tanta oferta... no se si el Camino de la Plata, El Mirador o Parque Burgos...

No creo que eso sucediese. Ten en cuenta que el C.C. el mirador y C.C. camino de la plata son centros comerciales que ya tienen sus años y son pequeños.

Veamos:
-Parque Burgos: Ahora mismo hipercor tiene una demanda aceptable, si se hace allí el corte inglés está demanda aumentará solo con el propio tirón que es tener ECI allí, además sería todo uno, ya que se quiere tirar todo el frontal del actual hipercor para hacer un gran vestíbulo de varias plantas que sirva de unión con el nuevo edificio. Decathlon va sobrado, es uno de los establecimientos que mas éxito ha tenido en Burgos, vende mucho. El mcdonalds no entra en competencia con lo que ofrece el corte inglés y el centro del automóvil y el edificio del antiguo toys'R'us ya son del corte inglés. Los cines dijeron que cuando ECI se instalase volverían abrirlos.
-CC camino de la plata: debido a su situación tiene una demanda impresionante. Está lleno tanto fines de semana como cualquier día entre semana. Está rodeado de barrios de gran densidad como gamonal, polígono rio vena o la zona de avenida Cantabria, Reyes Católicos y avenida de la paz. Fácilmente a 20 minutos andando vivirán unas 50.000 personas y quizás me quede corto. Tiene dos plantas de parking subterráneo; antes la planta segunda se habría en ocasiones excepcionales: navidad, y en fines de semana lluviosos. Ahora está abierto todos los días, porque es difícil encontrar sitio en la primera.
C.C. El mirador: pues mas o menos lo mismo, tiene ahora los mejores cines de la ciudad, en cuanto a restauración es el mas equipado, y además quiso ampliar unos 10.000 m2 la zona de tiendas eliminando el parking de arriba, ya sabiendo que el Corte inglés también iba a instalarse (aunque al final no pudo por que el cupo de m2 para que le diesen licencia ya los tenía todos ECI).

Además es bastante común ver aquí a la gente quejarse de que a la ciudad le faltan centros comerciales, siempre se dice que otras ciudades tienen mucha mas oferta.

También hay que tener en cuenta que si en otras ciudades una franquicia quiere abrir su segunda tienda tras la que ya tiene en el centro de la ciudad, generalmente se opta a hacerlo en un centro comercial. Aquí esto no ocurre frecuentemente, sino que muchas veces por ejemplo esa segunda tienda la abren en otro barrio de la ciudad. Un ejemplo es gamonal: tiendas como Pilar Prieto, Yves rocher, Calderón sport, deportes base a parte de su tienda en el centro tienen una en este barrio. Incluso franquicias que solo tienen una tienda en Burgos como Kiddysclass, bodybell, zailand, o sergent major están en este barrio. De hecho la asociación que aglutina a las tiendas del barrio (zona G) se define así misma como centro comercial abierto.
Lo mismo sucede con la “zona Bernardas”

Está es mi apreciación de cómo está el panorama, espero que te haya servido para hacerte una idea.

Dante_1
December 8th, 2009, 03:57 PM
Vamos a ilustrar un poco esto que hace mucho que no pongo unos de mis ''mapas'' :lol:
Es un croquis de la oferta comercial existente en la ciudad y la que esta prevista.Los nombres de los futuros CC los he puesto yo :D.El de Plaza Norte esta muy visto ya pero es una fusión de Plaza España + Mercado Norte

http://img18.imageshack.us/img18/7636/burgosr.jpg

1.CC Plaza Norte:se habla de derribar el actual mercado ubicado en la Plaza España y hacer un mini CC de unos 8.500m2 si no recuerdo mal.De 3 alturas más o menos con aparcamiento subterráneo.Unos 1.600m2 irían para los puestos del antiguo Mercado Norte y el resto locales comerciales disponibles en alquiler o venta.Ha habido críticas porque se consideraba que era muy poco espacio para instalarse,ya veremos lo que pasa.Mercadona ya se ha interesado en el proyecto.Se espera la concesión definitiva a lo largo del 2010.

Render:

http://img12.imageshack.us/img12/9760/1231gj.jpg

Hay una noticia en el hilo de franquicias sobre este proyecto.

2.CC La Estación:de este CC no se sabe mucho ni tampoco se ubicación exacta,solo que estará cerca de la antigua estación y en el entorno del bulevar Valencia.Se espera que cuando la zona cobre más vidilla y se urbanize ese tramo se pueda saber más sobre el proyecto.

3.CC Ciudad del Ave:aquí tampoco hay nada claro ya que en el nuevo PGOU se hablaba de dejar suelo para nuevas zonas comerciales pero poco más.Ahora mismo se están urbanizando los sectores S3 y S4,muy lentamente pero siguen adelante.Me imagino que en cuanto pase la crisis y se empiece a saber algo nuevo sobre las torres de 25-30 plantas sabremos algo más.Creo que en un futuro cercano será el CC más necesario de hacer porque por la zona sólo hay un Mercadona que han echo hace no mucho y en cuanto los barrios cobren más vidilla sería más que rentable ya que también atendería a la población de las zonas de Gamonal Norte,Villímar,G3 y San Cristobal.Estaríamos hablando de unos 50.000 clientes potenciales.

Si todo va bien y Villanueva no nos joroba el próximo año podrían empezar las obras del ECI en Parque Burgos y tenerlo listo para finales de 2012/principios de 2013.Otras grandes superficies que podríamos ver en unos 5 años en la ciudad son Media Markt,Fnac (espero que sigan interesados en Burgos,Plaza Norte sería perfecto para que se instalasen),ECI Oportunidades en el ECI de la c/Moneda y el Supercor del que ya se ha hablado anteriormente.
Estamos pendientes también si finalmente el año que viene el CC.El Mirador seguirá con su intención de ampliar en 10.000m2 su superficie útil y de lo que hagan en el CC.San Bruno en Gamonal, que aunque se denomina un CC no es más que un mercado de abastos que ahora mismo está en venta por unos 3millones de €.

Edit:ya que estoy pongo los mercados de abastos también.Que el Mercado Sur bien lo merece.El de Gamonal ¿esta abierto,cerrado...?

Mr. Benq
December 8th, 2009, 04:34 PM
^^
Gracias a los dos por la explicaciones... ;)

stereoburg
December 15th, 2009, 08:37 AM
La licencia a El Corte Inglés queda a expensas de la firma de Villanueva
:ohno:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091215/licencia/corte/ingles/queda/expensas/firma/villanueva/8F0CB51C-1A64-968D-5954E977F947A4C2

Dante_1
December 15th, 2009, 12:29 PM
No puede oponer mucha resistencia porque ya lo han aprobado todos aunque...su retorcida mente algo podría idear :bash:
Pongo la infografía que sale en el DB

http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/919795F2-1A64-968D-59F3962188E93CD7.JPG
Inversión prevista: 73,2 millones. 435 nuevos puestos de trabajo. 3.300plazas de aparcamiento. 21.426 m2 de superficie de venta al público.

No creo que el ECI burgalés sea así,vamos esperemos que no :lol:

Agarme
December 15th, 2009, 01:00 PM
^^^^ Esa infografia es en un principio el que está proyectado en Burgos, visto de espaldas al Mc´Donalds

iaro
December 15th, 2009, 01:30 PM
pone cines y todo

inter-modal
December 15th, 2009, 01:35 PM
Post editado. No iba aquí.

Agarme
December 15th, 2009, 02:22 PM
Tengo unas ganas de que le metan ya mano al C.C Parque Burgos y lo mejoren.

igggg
December 15th, 2009, 02:29 PM
yo haria un parking enorme a pachas entre el Corte Ingles y el Ayto y dejaria toda la plaza de arriba descubierta. sería el paso final para integrar el Parque Burgos en la ciudad. y además, se podríia hacer alli conciertos y actos de todo tipo que muchas veces molestan a los vecinos cuando se hacen eln la Plaza San Juan o en junto al Alcampo

jam0
December 15th, 2009, 09:56 PM
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20091215/autorizada/apertura/ocho/festivos/castilla/leon/2010/93E83493-A50F-5198-143473F2EFBE9A50

Según RTVCYL, Villanueva lo ha aprobado ¿no?

Dante_1
December 15th, 2009, 10:30 PM
[...]Además, el Consejo de Comercio de Castilla y León ha informado favorablemente sobre la licencia comercial de ampliación del centro comercial Hipercor de Burgos.[...]

Digo yo que sí pero no sé...tendremos que esperar a mañana para ver si sale algo en los medios locales. :cheers:

jam0
December 15th, 2009, 10:32 PM
[...]Además, el Consejo de Comercio de Castilla y León ha informado favorablemente sobre la licencia comercial de ampliación del centro comercial Hipercor de Burgos.[...]

Digo yo que sí pero no sé...tendremos que esperar a mañana para ver si sale algo en los medios locales. :cheers:

Por eso, es tan escueto que no parece oficial:nuts:

inter-modal
December 17th, 2009, 11:58 AM
Imagenes 3D preliminares (diciembre 2004) para El Corte Inglés de Burgos. Supongo que habrá habido muchos cambios desde entonces.

http://i247.photobucket.com/albums/gg139/intermodal_m/imagen01redux.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg139/intermodal_m/imagen02redux.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg139/intermodal_m/imagen03redux.jpg

http://i247.photobucket.com/albums/gg139/intermodal_m/imagen11redux.jpg

Dante_1
December 17th, 2009, 12:10 PM
Me he quedado un poco frío al ver los renders..¿os gusta?

buggl
December 17th, 2009, 12:16 PM
Pues a mi me gusta....

muchisimas gracias por las fotos, cuidado que no te las roben los del DB xD

igggg
December 17th, 2009, 01:09 PM
me encanta, ojala se haga asi!

Agarme
December 17th, 2009, 01:13 PM
Pues no sé que decir......

igggg
December 17th, 2009, 01:20 PM
si se hace el de las fotos, seria el más grande de CyL no?

teur
December 17th, 2009, 01:26 PM
Feo no me parece, aunque espectacular tampoco. Si ese edificio va a ser construido sobre el parking en superficie del hipercor, ¿cómo se lo van a montar para que la gente pueda seguir yendo a comprar a hipercor mientras construyen el ECI?

Dante_1
December 17th, 2009, 01:30 PM
si se hace el de las fotos, seria el más grande de CyL no?

Pues tendrá unos 44.500m2 todo el complejo,sólo de venta al público, que no es moco de pavo la verdad :cheers:

hergest-ridge
December 17th, 2009, 06:12 PM
Ójala os lo hayan cambiado un poco.

buggl
December 17th, 2009, 07:09 PM
¿Soy el único al que le gusta y no le parece un mamotreto como los últimos?

Por cierto, la parte del HIPERCOR se respeta, por eso quedará un pelinraro por una zona.

cuartango
December 17th, 2009, 09:07 PM
¡Pues a mi me encanta, muy original! Mucho mejor ésto que los tochos en forma de cubo de otras ciudades (como el de Pamplona creo recordar)

¿Para qué fecha calculáis que podría abrir?

RegnumLegionensis
December 17th, 2009, 09:27 PM
Desde aquí que tenemos ECI desde el 96 o 97 os digo que ¡ es genial ! particularmente penasría que os quedaría el ECI más bonito de la CCAA, aunque a ver el tamaño ! no se que altura tendrá

Dante_1
December 18th, 2009, 01:50 AM
¡Pues a mi me encanta, muy original! Mucho mejor ésto que los tochos en forma de cubo de otras ciudades (como el de Pamplona creo recordar)

¿Para qué fecha calculáis que podría abrir?

Si empiezan a principios de 2010 o a mediados pues echale unos dos años.Igual se podrían dar prisa para inaugurarlo para las navidades de 2012 :cheers:

Agarme
December 18th, 2009, 07:23 AM
Antes del verano no creo que metan ninguna maquina.

burgalés ausente
December 19th, 2009, 11:37 AM
A ver, en la noticia del DB del post #194 de stereoburg se explicaba que el dictamen del Consejo de Comercio sería favorable, pero todo sigue dependiendo de Villanueva:

"...Estos dictámenes, preceptivos pero no vinculantes, son el último paso administrativo antes de que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, dé el visto bueno definitivo a la solicitud..."

Con lo cabreados que están en la Junta con lo de Cajaburgos, no sé yo si veremos alguna vez esas máquinas en el ECI...

Dante_1
December 19th, 2009, 04:00 PM
Cabrear a un gigante como el ECI que lleva desde los años 90 queriendo instalarse en Burgos a lo grande y peor aún,enfrentarse a una población cada vez más cabreada con las elecciones a tan sólo un año y pocos meses,con el ECI de Salamanca recién estrenado así como el Media Markt de Valladolid o la licencia para el IKEA de Arroyo...pues no sería lo más sensato que digamos.Si Villanueva sabe lo que le conviene firmará ese documento si es que no lo ha firmado ya. :cheers:

jam0
December 19th, 2009, 06:47 PM
Pues si va a ser como en esos renders a mi me gusta bastante la verdad. No es el prototipo de cuadrado de Pamplona o Vitoria por ejemplo.

BURMAD
December 19th, 2009, 07:19 PM
Feo no me parece, aunque espectacular tampoco. Si ese edificio va a ser construido sobre el parking en superficie del hipercor, ¿cómo se lo van a montar para que la gente pueda seguir yendo a comprar a hipercor mientras construyen el ECI?

Supongo que abrirán una entrada provisional en el lateral que da a la BU-11, donde ahora hay una cafetería. Respecto a las plazas de aparcamiento, pues no sé que harán, la gente tendrá que apurar las plazas que hay en la zona del mcdonald's, y detrás del decathlon y del centro del automovil también hay un pequeño trozo de aparcamiento. Sino también se podrá hacer lo que la gente hizo cuando inaguraron el pryca y media ciudad fue el primer dia expectante: aparcar alrededor del perimetro del parque comercial, detrás de los edificios.

en cuanto al diseño, a mi me gusta bastante, es diferente. Además la unión con el hipercor me gusta porque dentro de lo que cabe parece todo un único edificio, lavando la cara a la fachada del hipercor.

No se si os habeis dado cuenta pero la planta baja va a tener unas dimensiones impresionantes, el doble de lo que ocupa ahora el hipercor, y este tiene una SBA de 10.000m2, aunque supuestamente también va a estar unido a los cines, y al edificio donde está actualmente lo de deportes, asi que aun sería mas grande .

stereoburg
December 21st, 2009, 11:12 AM
No había visto las fotos que colgaste *inter-modal, me gusta bastante! ojala sea así

inter-modal
December 21st, 2009, 11:16 AM
Insisto en que son unas imágenes muy antiguas.

Se que al equipo de arquitectura de El Corte Inglés le encanta modificar una y otra vez los proyectos (sobre todo porque le sale gratis), por lo que quizá no se parezca en nada a esto.

stereoburg
December 21st, 2009, 11:18 AM
^^ Aun así solo decir que el hecho de que no sea un cubo con parte acristalada ya me ha gustado, pero tienes razón desde el 2004 a saber que han decidido...

Dante_1
December 21st, 2009, 02:48 PM
^^ Aun así solo decir que el hecho de que no sea un cubo con parte acristalada ya me ha gustado, pero tienes razón desde el 2004 a saber que han decidido...

Molaría una pirámide verde oscura para la entrada tipo museo del Louvre o el casino ese tan famoso de Las Vegas y detrás un cubo gigante de cristal.Pero eso me temo que sería mucho soñar :lol:

hergest-ridge
December 21st, 2009, 02:55 PM
Si se hace una pirámide, ahora habría que pagar derechos a Egipto jejeje.

Agarme
December 21st, 2009, 03:42 PM
¿Se sabe si Villanueva a firmado ya?

Mr. Benq
December 21st, 2009, 04:39 PM
A mi sí me gusta... hombre, no es para tirar cohetes, pero mola. :)
El único "pero" es que veo la entrada al recinto un poco pobre.

Pues si va a ser como en esos renders a mi me gusta bastante la verdad. No es el prototipo de cuadrado de Pamplona o Vitoria por ejemplo.

No compares... ese "cuadrado" de Vitoria que nombras son la herencia que Ruiz Mateos nos dejó con sus Galerias Preciados... y son de una época en la que tú ni siquiera habías nacido... :nuts:

Otra cosa es el de Pamplona que es más nuevo.
Sí, cuando lo miras te produce desprendimiento de retina. Es feo a más no poder.

Temita
December 22nd, 2009, 09:36 PM
ese "cuadrado" de Vitoria que nombras son la herencia que Ruiz Mateos nos dejó con sus Galerias Preciados

La fachada del ECI de Constitución en Valladolid con los hexágonos en plan colmena es lo más Rumasa que te puedas echar a la cara.

cilúrnigo
December 22nd, 2009, 10:25 PM
Con independencia de cuando haya nacido cada uno, todos tenemos opinión de los edificios ya sean nuevos o viejos.

Rumasa, o sea, Ruiz Mateos, adquirió Galerias preciados a principios de los 80.
Galerias de Vitoria abrió en 1976, es decir, nada de herencia de Ruiz Mateos.
Galerias de Valladolid(actual ECI de Constitución) abrió unos pocos años antes. Su fachada "se repite" en algún otro centro, creo que Tenerife y alguno de Madrid, Y ES PURA CASUALIDAD, Tampoco nada que ver con Rumasa, que fue muy posterior.

Felices Fiestas.

Mr. Benq
December 23rd, 2009, 12:51 AM
Con independencia de cuando haya nacido cada uno, todos tenemos opinión de los edificios ya sean nuevos o viejos.

Cuando me he referido a los 'años' era para diferenciar los diseños de los edificios. Quería decir que muchos ECI son "feos" porque no dejan de ser adaptaciones de otros grandes almacenes anteriores. Otros ECI sin embargo son feos y tienen la firma de la casa ECI.

Gracias por toda esa información sobre los centros de Vitoria y de Pucela. No tenía ni idea en que años se abrieron.:)

cilúrnigo
December 23rd, 2009, 06:07 AM
Pues sí, GP de Vitoria se abrió en 1976(no se exactamente el mes) y con unos 15.000 m2 de superficie comercial, por tanto uno de los Galerias de mayor tamaño, junto con Alicante,Córdoba, Las Palmas, Goya y Valencia; aparte de Callao, enorme y buque insignia(excepto Callao, GP siempre eran de menor tamaño que el standard del Corte Inglés).
El GP de Valladolid se abrió entre septiembre y octubre de 1973, con unos 11.000 m2 de superficie comercial. Este era de los "medianos-grandes", como Oviedo, Granada, Zaragoza. La vaguada, Palma, Sevilla(repartido en dos edificios)...
Luego estaban los medianos-pequeños como Badajoz, Sta Cruz de Tenerife, Murcia, Bahia Sur en San Fernando...
Los pequeños como Albacete, Arapiles, Jaen, Burgos, Eibar...
Los "casi increiblemente de juguete" como Cádiz...
El de Zabalburu en Bilbao, de unos 12.000 m2, duró abierto dos o tres años, por falta de rentabilidad. Fue un caso único(apertura y cierre).
El último GP que abrió, pocos años antes de su crisis definitiva, fue el de Parquesur de Leganés(bastante grande para lo habitual).
Y ya, año y medio antes del inicio su fin definitivo, con proyecto y a punto de empezar las obras, se abortó el que hubiera sido el mayor GP de España tras Callao, con una superficie comercial de más de 18.000 m2, supermoderno, el de Gijón, en el centro comercial Los Fresnos.
Por entonces, también tenían pensado abrir en unos años en Vigo y Málaga. Todo se fué al traste.
Felices Fiestas.

cilúrnigo
December 23rd, 2009, 06:23 AM
El 14 de octubre de 1981, Rumasa compra Galerias Preciados. Sería el principio del fin de un complicado camino, cambiando varias veces de dueños(estatal, grupo Cisneros, grupo Monthleigh, y finalmente grupo Corte Inglés).
Pero la "crisis" ya venía de unos años antes de pasar a Rumasa. Discrepancias de criterios empresariales, retiro por enfermedad de Pepín Fdez, costosos planes de expansión, variedad enorme de tipología y tamaño de los centros, un Corte Inglés imparable con tiendas mucho mayores y mejor surtidas, etc,etc, acabaron con esta cadena de grandes almacenes, que sin embargo, fue referencia de los grandes almacenes españoles durante los 40, sobre todo los 50 y, en parte, los 60. Y además fue pionera en España en la introducción de nuevas técnicas comerciales, a saber:"Día de...", ferias de oriente, escaparatismo, promociones, en la introducción de los supermercados en sus centros a finales de los 50 o primeros 60, aunque los retiró pronto(les faltó paciencia), dejando ese camino al Eci, y retomándolo muchos años después, cuando ya no era tan fácil atraer a la gente.

cilúrnigo
December 23rd, 2009, 06:25 AM
Por ello, que a nadie le engañen los enjambres del edificio de la calle Constitución de valladolid. Nada, absolutamente nada que ver con Rumasa.
Era 1973, o sea, ocho años antes de que apareciera Ruiz Mateos por Galerías.
¿Casualidad?, cosas del destino... Qué diver...

buggl
December 23rd, 2009, 10:25 AM

Si el de Burgos es pequeño... y el de Cadiz de juguete ¿Que tendría 500 m2?. Por que el de Burgos es supergracioso, es como un centro comercial de verdad pero para el PIN Y PON.

Temita
December 23rd, 2009, 11:12 AM
Pues sí, GP de Vitoria se abrió en 1976(no se exactamente el mes) y con unos 15.000 m2 de superficie comercial, por tanto uno de los Galerias de mayor tamaño, junto con Alicante,Córdoba, Las Palmas, Goya y Valencia; aparte de Callao, enorme y buque insignia(excepto Callao, GP siempre eran de menor tamaño que el standard del Corte Inglés).
El GP de Valladolid se abrió entre septiembre y octubre de 1973, con unos 11.000 m2 de superficie comercial. Este era de los "medianos-grandes", como Oviedo, Granada, Zaragoza. La vaguada, Palma, Sevilla(repartido en dos edificios)...
Luego estaban los medianos-pequeños como Badajoz, Sta Cruz de Tenerife, Murcia, Bahia Sur en San Fernando...
El de Zabalburu en Bilbao, de unos 12.000 m2, duró abierto dos o tres años, por falta de rentabilidad. Fue un caso único(apertura y cierre).
El último GP que abrió, pocos años antes de su crisis definitiva, fue el de Parquesur de Leganés(bastante grande para lo habitual).
Y ya, año y medio antes del inicio su fin definitivo, con proyecto y a punto de empezar las obras, se abortó el que hubiera sido el mayor GP de España tras Callao, con una superficie comercial de más de 18.000 m2, supermoderno, el de Gijón, en el centro comercial Los Fresnos.
Por entonces, también tenían pensado abrir en unos años en Vigo y Málaga. Todo se fué al traste.
Felices Fiestas.

Es curioso que en Vitoria, una ciudad bastante pequeñita en 1976, construyesen uno de sus mayores centros.
¿Se sabe qué tamaño tienen más o menos los mayores centros de Galerías? A mí el de Alicante me parece bastante grande y no encuentro mucha diferencia de tamaño con El Corte Inglés que hay en la misma calle. Yo diría que supera los 20000 m2 de superficie comercial.

El Corte Inglés de Constitución en Valladolid según algunos documentos sobre leyes de comercio de la Junta de Castilla y León (ya no me acuerdo dónde lo vi exactamente) contaba con algo más de 9000 m2 de superficie comercial, a los que habría que añadir otros 1200-1500 del anexo de libros, discos y electrónica en un local contiguo.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atención es que Galerías no haya abierto nunca un centro en Málaga. Imagino que no sería por falta de ganas.

Y otra preguntilla, ya que parece que controlas del tema: ¿La superficie de Galerías en Callao (central+anexo)?

Gracias.

Dante_1
December 23rd, 2009, 02:41 PM
Bueno pues acaban de decir por las noticias 'regionales' que se cambia la actual ley para permitir la entrada de grandes superficies a la Comunidad.Vamos que si no fuera por el IKEA CyL sería de las últimas en modificar la ley.Sólo han nombrado el IKEA de Arroyo pero de que ha firmado eso está mas que claro, a menos que tenga enajenación mental que todo puede ser..:lol:

cilúrnigo
December 23rd, 2009, 09:21 PM
El GP de Cádiz estaba en la calle Ancha. Era grotesco, no se si llegaría a esos 500 m2, eso sí tenía varias plantas(de risa), unas dos o tres, y creo que sótano. Recuerdo datos patéticos como que la sección de pequeño electrodoméstico estaba en un almacén pequeñísimo(4 o 5 m2) tras una puerta en la escalera entre la planta baja y la primera. Nada de escaleras mecánicas...
Efectivamente, el GP de Alicante era el mayor de todos tras el de Callao. Unos 18.000 m2. Eso sí, el ECI de Maisonave es bastante mayor, como mínimo unos 8.000-10.000 m2 más. En ese GP es curioso el aparcamiento, en un edificio anexo en altura, igualada a la de la superficie comercial.

Lo de Málaga era un deseo de GP desde hacía años, pero ya les pilló con mucha deuda, y esperaban abrirlo en la última etapa, la del grupo Mount..., pero todo se frustó. El de Gijón, si la crisis final se hubiera retrasado año y medio, habría visto la luz, con planta baja más cuatro plantas(unos 18.000 m2) en un gran centro comercial(que si se construyó y funciona muy bien). Vigo iba a ser la siguiente tras Gijón.
El de Burgos, tienes razón, es de Pin y Pon. Yo no me lo podía creer cuando lo ví. Era un síntoma de como andaban de perdidos en GP por aquellos años. Qué ocurrencia, ya en los 80 abrir un centro tan mínimo.(fué por el 79 o el 80?)

cilúrnigo
December 23rd, 2009, 09:24 PM
El Galerías de Callao, unidos el edificio originario(actual Fnac), luego edificio de hogar y ocio MAS el nuevo(actual ECI de Callao), inaugurado sobre 1968(más o menos), convertido en edificio principal(moda, complementos, perfumería, supermercado...), tenía unos 40.000 m2 de superficie comercial(excluidos por tanto los aparcamientos), y con acceso directo desde el metro.

Dante_1
December 24th, 2009, 03:28 PM
Todavía faltan casi 3 años y medio para verlo terminado pero ya podemos felicitarnos por nuestro ECI :banana::banana::banana:

El Corte Inglés tendrá hasta 4 años para abrir sus grandes almacenes

El vicepresidente económico, Tomás Villanueva, aprueba la licencia comercial para un proyecto que la Junta cree de «gran importancia para el impulso de la economía burgalesa»

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091224/corte/ingles/tendra/4/a%C3%B1os/abrir/grandes/almacenes/BDB0EF65-1A64-968D-594F7FEF8A819E98

Os dije que iba a firmar sin rechistar porque ya estará acojonado con Burgos :lol:

cuartango
December 24th, 2009, 05:48 PM
^^ ¿y eso de los 4 años? ¿es un máximo bajo multa o qué?

A ver si se dan caña y podemos verlo en 3. Burgos necesita más comercio mayorista.

siemprefieles_333
December 25th, 2009, 01:22 PM
Qusiera hacer una pequeña corrección:
"Galerias Preciados" Valladolid abrió exactamente el 1 de Marzo de 1974 en la llamada, por aquel entonces, calle General Mola,2 hoy Constitucion,2.
Saludos y Feliz Navidad!!!

forjamus
January 17th, 2010, 09:12 AM
El Correo de Burgos, 17/01/2010:

El Corte Inglés creará 500 empleos directos con los grandes almacenes (http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-01-17/el-corte-ingles-creara-500-empleos-directos-con-los-grandes-almacenes)

igggg
January 17th, 2010, 11:50 AM
Para hacerse una idea, entre hipercor, el centro del automovil, el corte ingles deportes , el corte ingles de la calle vitoria,el corte ingles de la moneda, y la agencia de viajes, hay 400 trabajadores. El nuevo centro traerá 500.
Nos podemos hacer la idea de unas dimensiones enormes!
saludos

Agarme
January 17th, 2010, 12:56 PM
Yo quiero ver ya plazos de construccion y el proyecto final del edificio que haran finalmente.

TUNITO
January 17th, 2010, 02:14 PM
¿Sabeis si Mediamarkt o Toys r´ us van a hacer presencia por Parque Burgos?
Ya seria la guinda..:cheers:

cuartango
January 17th, 2010, 02:28 PM
^^ Es gracioso que digas lo de Toys r' us, ya estuvieron, y cerraron, por razones que desconozco.

Eso sí, un Media Markt, Fnac ó PC City estaría de lujo, a ver si se animan. En Burgos nos faltan tiendas de electrónica grandes, lo único que tenemos es un Urende:bash:

TUNITO
January 17th, 2010, 02:38 PM
Pues la verdad es que creo que si se merece la ciudad un FNAC y un Media Markt de los grandes.. os lo digo porque Pccity vino a Logroño, pero arriesgo con una tienda pequeñita.. ya os podeis imaginar frente al Mediamarkt grande que aglomera toda la clientela, donde acabo esa tienda.. tambien hay que decir que MM tiene precios mas baratos y en general mas cosas.

Lo de Toys r´ us realmente lo desconocia.. Una pena entonces.. espero que vuelvan ahora con el ECI..
¿Teneis alli tiendas de juguetes tipo a Juguettos, Poly o Afede..? (Por aqui son las unicas cadenas grandes que hay, tienen varias tiendas de tamaño normal, por eso creo que aqui no abriran nunca..y es un putada..)
Aunque muchas veces en navidades subimos a Pamplona al Toys r us que tienen de todo y te acabas ahorrando viajes..

cuartango
January 17th, 2010, 03:08 PM
^^ Que sepa hay Juguettos, y también comercio tradicional, sigue la mítica Chapero, que será de las que más vendan.

¿De quién depende que se implante MM, aparte de ellos mismos?

Dante_1
January 17th, 2010, 03:58 PM
Pues básicamente depende de que encuentren un local o parcela adecuada para que se instalen.Los requisitos son:

-Población superior a 150.000hab
-Una parcela de uso comercial y edificabilidad mínima de 4.500 m2 (máximo en 2 alturas) con posibilidad de al menos 200 plazas de parking
-O bien, una nave o local con uso comercial en una zona bien comunicada y con posibilidad de aparcamiento.

En CyL hay tres y en LR uno en el CC.Berceo.Las únicas C.A en las que MM todavía no se ha instalado son Baleares y Extremadura.
El de Burgos no creo que tarde mucho en caer :)