View Full Version : CC: Tranvía en Cáceres

Cacereño
September 15th, 2005, 06:39 PM
Según han dicho hoy en el telediario de Cáceres, el ayuntamiento va a construir un tranvía que unirá la nueva estación de trenes con la actual.

Dramec
September 15th, 2005, 07:04 PM
Pues parece una buena noticia para Caceres.

Fran05
September 15th, 2005, 08:13 PM
¿Dónde irá la nueva estación?

Batalyaws
September 15th, 2005, 08:57 PM
qué guapo!!! como santa marta!!! jaja

Cacereño
September 15th, 2005, 09:32 PM
La nueva estación la van a poner en la N-521 (Cáceres-Valencia de Alcántara) en el cruce con la A-66 que están construyendo, más o menos a 1 kilómetro de Carrefour, o lo que es lo mismo a 900 metros del cartel que dice donde empieza Cáceres,jej.

Batalyaws
September 15th, 2005, 10:28 PM
pero por qué va a hacer otra estación?

y qué van a hacer con la otra?

va a haber dos?

no lo entiendo? si la de ahora está bien no? tendrías que ver la de aqúi, jeje, además de estar rodeada por la ciudad, lo peor...

y ahí se ppoindrá tb la del AVE?

Cacereño
September 15th, 2005, 11:21 PM
Pues la de ahora, que además la están arreglando, porque están poniendo ascensores y de todo, la cierran. La estación no es nada del otro mundo, por fuera es feilla, pero está arreglada, ya que es la que más viajeros tiene de Extremadura.

La quitan porque según dicen, con la nueva será más directo para los AVE que vayan a Mérida y Badajoz, aunque según parece la estación de Córdoba está en el centro y cruza la ciudad bajo tierra.

En la actual estación iban a poner un Vialia porque RENFE tiene mucho terreno al lado, pero al decidirse lo del AVE se anuló.

Joshetxu
September 16th, 2005, 02:25 PM
¡Felicidades a Cáceres! Adoro los tranvías... Lo que me parece curioso lo de una nueva estación :S ¿Estaba muy mal la "vieja"?

Fran05
September 16th, 2005, 05:26 PM
Creo que lo del tranvía sería un primer paso para empezar a implantar de nuevo este medio de transporte es trayectos cortos y "limpios" urbanísticamente, como este caso.

Cacereño
September 16th, 2005, 06:36 PM
La estación tiene 30 años, era moderna para la época, pero fea.

Esta es la fachada:

http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/Imagen032.jpg

Y así por dentro:

http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/00036921.jpg

Y uno de los andenes:

http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/185077_2.jpg

Badajocense
September 16th, 2005, 07:06 PM
pues si...fea, igual que la de badajoz, jaaja, la verdad que son horrendas.
pero bueno, esperemos que las nuevas estaciones sean al estilo calatrava, a mi me chiflan...esperemos que se esmeren, por que tener una estacion normalilla, no dice nada....aora, las estaciones de tren, son un elemento artistico mas, asi que por favor, qeu se esmeren...

y en cuanto al tranvia...que utilidad va a tener conectar la vieja estacion con la nueva??
pasara por canovas y eso??

y si, fran, ahora hay muchos proyectos similares en toda epsaña, esperemos que en extremadura, se vuelva a aplicar en nuestras ciudades..yo ya hice un tread sobre un posible tranvia en badajoz, incluso con un grafico por donde pasarian...

enga, saludosssssssssssss

nuevaciudad
September 16th, 2005, 07:18 PM
Vialia hace proyectos de la ostia, tngo x aki un folleto electoral con proyectos de futuro para Merida y eso pero q vamos ha kedao en agua de borrajas. En este folleto aparece la estacion intermodal de Vialia de Malaga, es la ostia...

Fran05
September 16th, 2005, 07:22 PM
Recuerdo el supuesto que hiciste y estaba muy currado, pero ya te dije que en zonas centricas como colón, Avd. de Europa, etc, no lo veo viable. La idea tuya de conectar por tranvía Elvas y Badajoz me parecía interesantísima(desde mi desconocimiento). Veo este moddelo más propicio para zonas nuevas, pero teniendo en cuenta que debe de complementarse y no entorpecer el servicio de bus urbano que no olvidemos que da de comer a muchas familias. Creo que el trranvia viene bien para ciudades con unas ciertas dimensiones en las que podría entrar Badajoz.

Badajocense
September 16th, 2005, 07:45 PM
si, vialia es la ostia, y hace centos comerciales muy interesantes en viejas estaciones...aki creo que van a haer lo mismo con la estacion vieja, pero no estoy seguro.....

en cuanto al tranvia....hombre, ten en cuenta que el unico problema seria conectar todas las lineas..que yo he pensado que podria ser minayo el gran intercambiados, y donde podria estar subterraneo (como hay en otras ciudades), o incluso en superficie....a partrir de ahi ya conectaria con todas las barriadas: san roque, despues por la avenida de europa hacia las vaguadas....despues por la avenida de oclon, y despues por el puente viejo tirando por juan carlos I-....
aunque pareciera muy complicado, ten en cuenta qeu se podria hacer en esas avenidas, suprimiendo una fila de aparcamientos, ademas, que mejor, por uqe se habialitaria a la vez un carril mas para el trafico

eso si, un tranvia elvas-badajoz-talavera seria muy muy interresate....por cierto, digo lo de talavera, por qe he visto imagenes aereas de lo del cerro gordo..y coñooooooooo, no pensaba yo que talavera estaba tan cerca de badajoz, parece un barrio, jejejejej......

enga, saludosssssssss

Cacereño
September 16th, 2005, 08:26 PM
Yo creo que le principio de este trabvia sería conectar el centro de la ciudad con la estación, que estará fuera, y que aunque el AVE en principio estaría en el 2010, pero no creo que Cáceres crezca un kilómetro por esa zona en 5 años.

VEERMER
September 17th, 2005, 11:04 AM
¿Se sabe algo del tipo de tranvía que se utilizaría? ¿Que longitud tendría la línea? ¿Sería sólo una?

ceres
June 20th, 2007, 09:53 AM
Efectivamente había un hilo abierto sobre el tranvía en Cáceres. Desconocía su existencia, tenías razón Badajocense. Pero lo cierto es que de este tema no se ha vuelto a decir nada, ni por la Corporación saliente (PP) ni por la entrantre (PSOE-IU-FC). Es más, si saliéramos a cualquier calle de Cáceres y preguntáramos a la gente acerca de la posibilidad de un tranvía en la ciudad el 99.99% de los encuestados dirían no saber absolutamente nada al respecto (incluido yo).

Badajocense
June 20th, 2007, 11:11 AM
Es que yo no dije que de este tema se supiera 100% del tema, dije que había algunos esbozos y que por ahí había una noticia, nada más.

Todo es tan fácil como poner arriba en el buscador el tema que quieras buscar, y te sale una lista de hilos, aún así, tarde o temprano se hará el tranvía, por que es un medio de transporte que se está apostando mucho en estos últimos años

KCRÑ
June 20th, 2007, 09:42 PM
lo mismo digo, me acabo de enterar. Pero me parece una idea muy buena, conectar la actual estación de trenes con la nueva, que está relativamente céntrica (siempre se podría acceder por autobús urbano) para que los viajeros vayan directamente a sus hoteles o lo que sea.

Mérida_Norte
June 22nd, 2007, 11:52 PM
Pues la de ahora, que además la están arreglando, porque están poniendo ascensores y de todo, la cierran. La estación no es nada del otro mundo, por fuera es feilla, pero está arreglada, ya que es la que más viajeros tiene de Extremadura.

La quitan porque según dicen, con la nueva será más directo para los AVE que vayan a Mérida y Badajoz, aunque según parece la estación de Córdoba está en el centro y cruza la ciudad bajo tierra.

En la actual estación iban a poner un Vialia porque RENFE tiene mucho terreno al lado, pero al decidirse lo del AVE se anuló.

Yo creo que es la de Mérida. Aqui hay un movimiento tremendo, confluyen cuatro vias. Los Domingos y los Viernes sobre todo te puedes encontrar estudiantes de toda Extremadura.

Un saludo.

Cacereño
June 23rd, 2007, 01:57 PM
Yo creo que es la de Mérida. Aqui hay un movimiento tremendo, confluyen cuatro vias. Los Domingos y los Viernes sobre todo te puedes encontrar estudiantes de toda Extremadura.

Un saludo.

Ahora mismo ambas están más o menos con los mismos pasajeros, y creo que Mérida ahora si ha superado a Cáceres. Pero el comentario era de 2005, y en esa época Cáceres tenía muchos más pasajeros y con diferencia.