View Full Version : Puebla, entre los 7 estados más seguros del país : MMT
Vis September 15th, 2005, 10:39 PM El trabajo conjunto del gobierno y la sociedad contra la delincuencia ha colocado a la entidad entre las 7 más seguras de las república, informó el gobernador Mario Marín Torres, durante la XLII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Recalcó que uno de sus compromisos de campaña fue tener mejor seguridad pública, por lo cual, puntualizó que desde el primer día de su mandato se ha trabajado a fin de contrarrestar los “grandes efectos de la delincuencia y la inseguridad”.
Comentó que para mantener la tranquilidad social en la entidad, es necesario redoblar esfuerzos para atacar la delincuencia, la cual llega a vulnerar a las instituciones y provoca daños a la sociedad.
Agregó que la delincuencia se desarrolla cada día, ya que además de organizarse utiliza alta tecnología para defenderse y atacar.
Si no aumentan mil millones, no se avanza en seguridad: Gloria Brasdefer
*Sería 20% más para programas antidelincuencia o equipo para policías
*Salen de uso más de 250 pistolas: Fernández Soto
*No hay escasez “directa real”, en las corporaciones policiacas
Esta noticia fue publicada en 2005-09-14 23:35:00
SchizoGenius September 16th, 2005, 05:05 AM Si eso es cierto (yo si creo que es un estado seguro), no es gracias a MMT, al contrario, pero en fin...
Silverhawk September 16th, 2005, 08:33 AM A mi también se me hace un estado seguro y realmente cuando visitó Puebla (ciudad) encuentro tranquilidad y para nada me siento intranquilo,
Vis September 16th, 2005, 09:01 AM Asi es, es un estado tranquilo.
Apenas la directora de la PGE declaró que en el Estado se estan robando de 2 a 5 autos por día.
Deberían ser 0 autos al día, pero principalmente roban y atracan camiones, la mayoría son ladrones del Edo Mex. (según las autoridades)
Impresionante, de mas de cinco millones de habitantes que tiene el estado, el indice delictivo es muy bajo.
Cooper17 September 16th, 2005, 09:29 PM bien por puebla :)
ojala los chilangos aprendieran un poquito :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
axxeloc79 September 19th, 2005, 04:59 AM Por lo menos la ciudad de puebla es relativamente segura, me imagino que el interior del estado tambien y como dicen no es gracias a Marin, el no ha hecho nada, ni hizo gran cosa por la ciudad, ojala y el estado se mantenga asi y lleguen mas inversiones.
Marco-Culiacan September 24th, 2005, 02:22 AM Que bien que se den este tipo de noticias, por que luego en la Tele dicen: LA VIOLENCIA EN MEXICO INCONTENIBLEEEEEE!!! Como si México solo fuera el DF.
O como esos artistas ridiculos que dicen que ya no soportan la violencia de México y que por eso se vana radicar a Miami.... mamadas!! como si San Miguel de Allende o Puebla, en este caso estuvieran igual!!!
Un buhhh para el ojete de Javier Alatorre que es el mas alarmista y peor imagen de México da a quienes nos visitan y ven su asqueroso noticiero!!!
Vis September 24th, 2005, 02:43 AM Tienes MUCHA razon Marco
Varios medios generalizan al hablar de "Méjico"
axxeloc79 September 26th, 2005, 07:12 AM Es lo que no me gusta del centralismo en este pais, muchos ignorantes creen que lo que pasa en el DF pasa en todo el pais y como dicen cuando sucede algo malo en el DF dicen en el noticiero como si pasara en todo el pais, y aqui en la ciudad de puebla es realmente tranquila y de hecho muchos delincuentes que los agarran por aca vienen del DF o de otros lados.
Fan_D'_C@ro October 8th, 2005, 10:28 AM Y cual se supone k es el mas seguro ??? tienen la lista ????
MiguelD October 8th, 2005, 08:41 PM Yucatán :D no es cierto creo que TLAXCALA..
Defender of the fait October 8th, 2005, 09:45 PM Bah, Puras Mentiras, en San Manuel colonia populosa a la cual pertenezco cada semana hacen un asalto a mano armada, por lo menos en el ultimo mes, abren antros baratos en cada esquina que provocan peleas entre los estudiantes que deberian estar ESTUDIANDO , depsues realizan escandalosas redadas dizque para perseguir a los parroquianos, hasta con helicoptero y toda la cosa cuando lo que debrian hacer es cerrar esas madres ya que viola el propio reglamento del ayuntamiento; , han fallecido desgraciadamente dos personas a causa de esta falta de seguridad en septiembre en mi colonia, y por si fuera poco yo si tengo parientes a los cuales en este año han aslatado sus negocios en otras colonias, a mi personalmente me robaron el carro el año pasado y a mi hermano le han dado dos cristalazos de abril para acá, honestamente yo no veo la metada seguridad que este gobierno tanto presume Pinches faroles!!!
A.Reece October 8th, 2005, 11:01 PM Y cual se supone k es el mas seguro ??? tienen la lista ????
cual es el mas seguro? Si alguien tiene la lista X favor ponganla
Betrayer October 9th, 2005, 05:05 AM yo creo que es Colima....
Vis October 9th, 2005, 05:08 AM La Colonia San Manuel, La Libertad y Aparicio son las más peligrosas de la ciudad.
SchizoGenius October 9th, 2005, 05:26 AM Seguramente Tlaxcala es el estado más seguro de país y yo creo que por mucho.
axxeloc79 October 10th, 2005, 09:23 PM Monterrey es una ciudad muy segura tambien, una vez dijeron que ciudad era la mas segura del pais, una por morelia o algo asi
Fan_D'_C@ro October 10th, 2005, 09:32 PM Pues no se si sea muy segura Monterrey pero nunca me ha tocado algun asalto, ni ver ni uno, no se si sea que sea segura o sea suerte mia.
troyan October 10th, 2005, 11:50 PM la lista
Fan_D'_C@ro October 11th, 2005, 01:32 AM la lista
jejeje yo tambien pedi la lista pero ni caso me hicieron !!!
A.Reece October 11th, 2005, 11:35 AM En el 2003 Veracruz era el 4to mas seguro del pais
regio.boy. October 11th, 2005, 04:19 PM monterrey no es solo el mas seguro de méxico, si nmo de america latina...
regio.boy. October 11th, 2005, 04:22 PM ah era la segunda...
Marzo 14,2005.
Mexico.- Monterrey y San Juan de Puerto Rico son las ciudades mas seguras de America Latina, de acuerdo con un informe que evaluo a las 215 ciudades mas importantes del mundo.
Segun la medicion de la consultora Mercer Human Resource, Monterrey ocupa el lugar 87 por su nivel de seguridad con una calificacion de 92 puntos sobre un maximo de 122.5, mientras que San Juan ocupa el lugar 72.
El informe destaca que, por su nivel de seguridad, Monterrey esta en mejor posicion que Atlanta, que tiene el lugar 90, y puede estar a la altura de Atenas, en el lugar 83 y Roma, que tiene el sitio 74.
La Ciudad de Mexico, con el lugar 126 y un acalificacion de 72.5 puntos, resulto peor evaluada que Buenos Aires, que tiene el 115.
"Por lo general, las ciudades en America Latina obtienen calificaciones mas bajas que las de las ciudades en Norteamerica", expresa el informe.
"La reciente tasa de desempleo y la inestabilidad politica en estas regiones han contribuido al crecimiento del numero de crimenes".
Luxemburgo ocupa el primer lugar como la ciudad mas segura del mundo con una calificacion de 122.5 puntos. Le siguen Helsinki, Berna, Ginebra y Zurich, que ocupan el segundo lugar.
La ciudad menos egura del mundo es Bagdad, debido a las constantes revueltas y las amenazas de ataques terroristas.
La evaluacion sobre seguridad es parte de la Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida de Mewrcer Human.
"Los criterios para calificar la seguridad personal y la proteccion estan basados en las realciiones con otros paises, la estabilidad interna y el crimen, incluyendo el terrorismo", explica la consultora sobre la metodologia.
"Tambien se tomaron en consideracion la aplicacion de leyes, la censura y las limitaciones a la libertad personal".
JOSE MARTINEZ P. October 11th, 2005, 08:22 PM BUENA INFORMACION REGIO BOY
Fan_D'_C@ro October 11th, 2005, 08:26 PM ah era la segunda...
Marzo 14,2005.
Mexico.- Monterrey y San Juan de Puerto Rico son las ciudades mas seguras de America Latina, de acuerdo con un informe que evaluo a las 215 ciudades mas importantes del mundo.
Segun la medicion de la consultora Mercer Human Resource, Monterrey ocupa el lugar 87 por su nivel de seguridad con una calificacion de 92 puntos sobre un maximo de 122.5, mientras que San Juan ocupa el lugar 72.
El informe destaca que, por su nivel de seguridad, Monterrey esta en mejor posicion que Atlanta, que tiene el lugar 90, y puede estar a la altura de Atenas, en el lugar 83 y Roma, que tiene el sitio 74.
La Ciudad de Mexico, con el lugar 126 y un acalificacion de 72.5 puntos, resulto peor evaluada que Buenos Aires, que tiene el 115.
"Por lo general, las ciudades en America Latina obtienen calificaciones mas bajas que las de las ciudades en Norteamerica", expresa el informe.
"La reciente tasa de desempleo y la inestabilidad politica en estas regiones han contribuido al crecimiento del numero de crimenes".
Luxemburgo ocupa el primer lugar como la ciudad mas segura del mundo con una calificacion de 122.5 puntos. Le siguen Helsinki, Berna, Ginebra y Zurich, que ocupan el segundo lugar.
La ciudad menos egura del mundo es Bagdad, debido a las constantes revueltas y las amenazas de ataques terroristas.
La evaluacion sobre seguridad es parte de la Encuesta Mundial sobre Calidad de Vida de Mewrcer Human.
"Los criterios para calificar la seguridad personal y la proteccion estan basados en las realciiones con otros paises, la estabilidad interna y el crimen, incluyendo el terrorismo", explica la consultora sobre la metodologia.
"Tambien se tomaron en consideracion la aplicacion de leyes, la censura y las limitaciones a la libertad personal".
Muchas gracias por la informacion.
The Golden Boy October 11th, 2005, 10:28 PM Pero esa información es por ciudades, aquí estamos hablando por estados...Estoy seguro que Nuevo León debe estar dentro de los 5 primeros, pero dudo que sea el número 1.
ROYU October 12th, 2005, 03:00 AM Para mi Puebla y Nuevo Leon son los estados mas ejemplares de Mexico en todos los aspectos incluyendo claro la seguridad.
The Golden Boy October 12th, 2005, 04:37 AM Para mi Puebla y Nuevo Leon son los estados mas ejemplares de Mexico en todos los aspectos incluyendo claro la seguridad.
Ahi si no concuerdo contigo compadre creo que en Puebla aún nos falta muchísimo camino por recorrer, muchísimos estados nos superan en muchísimos aspectos.
Rodrigo October 20th, 2005, 12:40 AM Bien por Puebla. Y no so sobre lo de Nuevo Léon pero no puede ser el estado más seguro, Coahuila es aun más seguro.
|
|