View Full Version : Embajada de Estados Unidos
djnica September 16th, 2005, 05:45 PM Luego de superar un breve retrazo por problemas con los trabajadores se ha vuelto a retomar los trabajos en la construccion del nuevo edificio de la embajada de EEUU en managua.
URL=http://img343.imageshack.us/my.php?image=nuevasedeembajadaamericana1702.jpg]http://img343.imageshack.us/img343/3712/nuevasedeembajadaamericana1702.th.jpg[/URL]
La construcción de este edificio es un proyecto piloto de una nueva generación de edificios modelo de embajadas a nivel mundial por parte del Gobierno de los Estados Unidos. La sede en Nicaragua tendrá una inversión de 59.2 millones de dólares.
El nuevo complejo de la embajada estadounidense, situado en 13 acres, incluirá un sistema de seguridad del perímetro, un edificio de la cancillería de 6,698 metros cuadrados, un anexo de apoyo a la oficina de servicios generales de la embajada con bodegas y talleres, alojamiento para los soldados de seguridad de los marines, un edificio de servicios públicos y cuatro controles de acceso al complejo.
La construcción del complejo también representa una inversión financiera sustancial en beneficio de la economía local, anunció el Jefe de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al indicar que la obra inyectará cerca de 15 millones de dólares en forma de obtención local de materiales de construcción, maquinaria, herramientas y equipos y salarios para los cerca de 500 nicaragüenses que trabajarán en esta obra.
bacanal nica September 16th, 2005, 06:40 PM Se ve muy bien el edificio q´bueno q´lo esten construyendo porque la actual embajada americana no me gusta mucho.No sabes para cuando estará listo el edificio?
Shafick September 16th, 2005, 06:40 PM Me pregunto para qué querrá EE.UU. nuevas y grandes embajadas..? porque tengo entendido que estan construyendo una similar en Panamá.
djnica September 16th, 2005, 06:42 PM Se ve muy bien el edificio q´bueno q´lo esten construyendo porque la actual embajada americana no me gusta mucho.No sabes para cuando estará listo el edificio?
lo finalizaran el el 2006 para iniciar a utilizarlo en el 2007 ,sera un edificio muy amplioy grande de 4 plantas
djnica September 16th, 2005, 06:45 PM Me pregunto para qué querrá EE.UU. nuevas y grandes embajadas..? porque tengo entendido que estan construyendo una similar en Panamá.
en el caso de managua este edificio sustituira al que fue destruido en el terremoto de 1972 y que no habia sido reconstruido por diversos factores como el bloqueo de eeuu a nicragua durante los sandinistas ,por eso utilizaban temporalmente el edificio que ocupan actualmente
Menandro September 16th, 2005, 09:43 PM Va rápido el avance... :cheers:
@Shafick: Yo creo que ese terreno en la Ave. Balboa pudiera ser utilizado por cualquiera de los dos hospitales estatales que se ubican cercanos a la actual embajada...:okay:
-Corey- September 17th, 2005, 10:38 PM YO HABIA ESCUCHADO SOBRE UN EDIFICIO DE LA EMBAJADA AMERICANA Y ME PUSE A BUSCAR LA INFORMACION EN GOOGLE PERO NO ME APARECIO NADA. PORQUE QUERIA SABER SI ERA UN EDIFICIO ALTO, PERO AHORA YA SE.
Eduardo September 22nd, 2005, 12:14 AM Me imagino que va a quedar muy bonita. Y yo no sabia que la embajada de USA en El Salvador era la segunda mas grande del mundo...
un mexicano September 22nd, 2005, 01:19 AM La embajada se ve muy bien o se va a ver muy bien,me gusta!!!
-Corey- September 22nd, 2005, 03:39 AM Me imagino que va a quedar muy bonita. Y yo no sabia que la embajada de USA en El Salvador era la segunda mas grande del mundo...
Enserio?? entonces me gustaria verla porque me imagino que debe ser muy grande.
djnica September 22nd, 2005, 06:23 PM la de caracas venezuela es muy grande ,es un edificio de unos 7 pisos de alto
Will September 28th, 2005, 09:41 AM Me pregunto para qué querrá EE.UU. nuevas y grandes embajadas..? porque tengo entendido que estan construyendo una similar en Panamá.
Yo tambien me pregunto lo mismo. No me puedo explicar porque los gringos hacen embajadas tan grandes en países pequeños como los nuestros, pero en países grandes e importantes como Australia, la embajada es una casa de dos pisos.
jum173 September 29th, 2005, 08:29 PM no entiendo porque necesita una embajada mas grande. Seria mucho mejor si construira otros edificios o algo asi....otra embajada no es una buen idea. Que construyen Rascacielos!!!!! ERR!!! :bash:
-Corey- September 30th, 2005, 04:52 AM sip. buena idea asi Managua tendria su primer rascacielo.
robertee December 29th, 2005, 01:37 AM Aqui estan unas fotos del avance de estos dos proyectos....
http://www.state.gov/cms_images/Slide46.jpg.JPG
http://www.state.gov/cms_images/Slide40.jpg.JPG
~ Mystic ~ December 29th, 2005, 01:43 AM Muy bonita la de Nicaragua!
La de Panamá no me gusta para nada!...Parece un hospital!
Se ve 'barato'.
Menandro December 29th, 2005, 02:07 AM Ambas está chevere...La de Panamá es inmensa, hoy pasé y ya van más adelantados, pero es inmensa!!!
:cheers:
Eduardo December 29th, 2005, 02:32 AM la de nicaragua es linda....la de panama es bonita....la de san salvador es bellisima (la segunda embajada mas grande del mundo)
-*Casa Saboya*- December 29th, 2005, 03:12 AM la de nicaragua es linda....la de panama es bonita....la de san salvador es bellisima (la segunda embajada mas grande del mundo)
Puedo dar fe al igual que mi amigo Eduardo que la Embajada de aka es inmensa la que se encuentra actualmente en Santa Elena antes se encontraba por San Salvador ahora el edifico es ocupado por un Banco.
Me comentaba un tío mió que cuando se empezó la excavación de
las bases de la nueva embajada se encontraron vestigios arqueológicos de los cuales fueron depredados y se continuaron las obras ni el gobierno ni otros entes gubernamentales hicieron algo. Que lastima!!!!
Talvez nuestro amigo Daortiz podria proporcionar imagenes ya que tiene en 4imagenes El Salvador, una muy buena donde se aprecia la estructura desde el aire
-Corey- December 29th, 2005, 04:00 AM Y tienes algunas fotos de la embajada de el salvador, me gustaria ver como es.
panameño 100% December 29th, 2005, 04:15 AM las dos son bellisimas no se por que tan bellas estructuras solo para la emdajada de usa que se conformen con un edificio normal
-*Casa Saboya*- December 29th, 2005, 06:15 AM jajaja bueno antes creía algo ,a un que a un creo que lo mantengo, mientras mas grande sea la embajada de un país extranjero en el mundo en un país determinado mas absorbido será este lo que conlleva que le debemos hasta el cuello a Estados unidos jajajajaja
Shafick December 29th, 2005, 06:19 AM Para que queremos embajadas más grandes..?
-*Casa Saboya*- December 29th, 2005, 06:25 AM Para que queremos embajadas más grandes..?
estoy contigo Shafick estoy totalmente deacuerdo :applause: :applause: :applause:
-Corey- December 29th, 2005, 07:23 AM y cuANTO ES EL COSTO DE CADA EMBAJADA?
Juanshio December 29th, 2005, 07:45 AM Para que queremos embajadas más grandes..?
exacto shafick! mientras mas chiquita y mas fea este la de los gringos mas orgulloso nos debemos sentir... por mi los pusiera en un localucho de 1,000 m2.. seriamos un ejemplo a seguir :cheers:
Menandro December 29th, 2005, 07:57 AM Un orgullo la embajada estadounidense para el pueblo salvadoreño!!!!
jajaja No mentira, joda :D
yvivire December 29th, 2005, 08:05 AM porque no hicieron una torre de embajada jeje
ChukieDiddieboppy December 29th, 2005, 08:36 AM Colegas, siento mucho decirlo, pero para mi los dos edificios tienen aspecto muy parecido a las prisiones federales de aqui, en Los EEUU. Porque no salieron con un mejor diseno y no con uno tan frio y intimidante? Dan la impresion de ser un "bunker".
Gracias.
Carlos V. Ramirez
12.28.2005
Riverdale, BX., NYC.
robertee December 29th, 2005, 09:02 AM y cuANTO ES EL COSTO DE CADA EMBAJADA?
La de Nicaragua tiene un costo de U$59 millones.....
Fantastic Panamá December 29th, 2005, 10:58 PM La de Panama se ve simplemente espantosa.
PanamaSkills December 30th, 2005, 12:10 AM Esas embajadas parecen una bases militares, creadas para proteger exageradamente a sus funcionarios...
-Corey- December 30th, 2005, 01:53 AM La de Nicaragua tiene un costo de U$59 millones.....
CON ESE DINERO MEJOR FUERAN HECHO UNA TORRE DE MAS DE 15 PISOS PORQUE MANAGUA LO NECESITA.
tejada December 30th, 2005, 02:34 AM La verdad es que me vale un taco esto de las embajadas gringas por mi que se metan en cualquier cuchitril la verdad es que yo soy anti E.U. por todo lo que han hecho
ChukieDiddieboppy December 30th, 2005, 06:44 PM CON ESE DINERO MEJOR FUERAN HECHO UNA TORRE DE MAS DE 15 PISOS PORQUE MANAGUA LO NECESITA.
**********************************************************
Lo que los gringos tienen en mente es construir edificios tipo "bunker" que usan las mismas tecnicas y materiales para las paredes de gran espesor. Estos tambien se usan para construir sus prisiones federales porque provees un alto nivel de seguridad, por ejemplo antiterrorista. Los gringos en estos momentos sufren de un nivel alto de inseguridad que hay veces no se justifica porque bordea a lo excesivo y maniatico. Ademas, dichas estruturas se equipan con dispositivos de espionaje y de seguridad electronicos. Todos estos edificios tienen en sus entranas aparatos (bugs) para espiar en los paises donde se radican - Hay mucha capacidad de inteligencia que Los EEUU recopila, analiza y hasta actua sobre estos menesteres.
De todos modos, esos edificios son feos, "eyesores", e intimidantes y hasta un insulto para la poblacion que les ha dado cobija o la "bienvenida" en sus respectivos paises...
Aqui, por lo general, en Nueva York, nuestra embajadas o consulados se localizan en edificios normales. Y no digan que esta ciudad tiene sus riesgos tambien...
Gracias.
Carlos V. Ramirez
12.30.2005
Riverdale, BX., NYC.
jeavior January 31st, 2007, 05:16 PM Luego de superar un breve retrazo por problemas con los trabajadores se ha vuelto a retomar los trabajos en la construccion del nuevo edificio de la embajada de EEUU en managua.
http://img343.imageshack.us/my.php?
http://img343.imageshack.us/img343/3712/nuevasedeembajadaamericana1702.th.jpg
La construcción de este edificio es un proyecto piloto de una nueva generación de edificios modelo de embajadas a nivel mundial por parte del Gobierno de los Estados Unidos. La sede en Nicaragua tendrá una inversión de 59.2 millones de dólares.
El nuevo complejo de la embajada estadounidense, situado en 13 acres, incluirá un sistema de seguridad del perímetro, un edificio de la cancillería de 6,698 metros cuadrados, un anexo de apoyo a la oficina de servicios generales de la embajada con bodegas y talleres, alojamiento para los soldados de seguridad de los marines, un edificio de servicios públicos y cuatro controles de acceso al complejo.
La construcción del complejo también representa una inversión financiera sustancial en beneficio de la economía local, anunció el Jefe de Operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al indicar que la obra inyectará cerca de 15 millones de dólares en forma de obtención local de materiales de construcción, maquinaria, herramientas y equipos y salarios para los cerca de 500 nicaragüenses que trabajarán en esta obra.[/QUOTE]
ChapinUrbano January 31st, 2007, 05:27 PM Wow, de verdad que cada vez que construyen sus embajados los EUA lo hacen super grande. Me imagino que los planos y toda su instalación se debe mantener en bastante secreto. bien por la creación de empleos, en que parte de Managua estará?
En particular me gusta la embajada de EUA en Cd. de Guatemala porque no es muy grande, no resalta tanto como los nuevos edificios blancuzcos que construyen en todos los paises y no parece tanto una fortaleza, aunque los macetones que han puesto frente a la embajada no son nada agradables, pero creo que se acopla bien a su entorno de la Ave. de la Reforma.
Nicalone19 January 31st, 2007, 06:26 PM lo malo es que no tenemos fotos del avance de la contruccion, talves alguno de nuestros corresposales nicas en managua nos consigan algunas fotos para ver el avance de la obra.
cataclismo25 January 31st, 2007, 06:49 PM lo malo es que no tenemos fotos del avance de la contruccion, talves alguno de nuestros corresposales nicas en managua nos consigan algunas fotos para ver el avance de la obra.
sabes que ya debe estar por terminar esta obra cundo yo fui estaban por construir el 3 piso asi que ya debe de estar listo
jaetguz January 31st, 2007, 07:38 PM ESCELENTE!!!!SERA ESTE EL BOOM DE KONSTRUCCIONES PARA LA CIUDAD DE MANAGUA??? AI VEREMOS!!
Marlon Flores February 1st, 2007, 12:30 AM no conosco un solo lugar donde esos gringo no se den el lujo de tener grandes embajadas...y lo peor es que las hacen...y las nuestras son casitas alquiladas.
bluefield February 1st, 2007, 01:41 AM lo malo es que no tenemos fotos del avance de la contruccion, talves alguno de nuestros corresposales nicas en managua nos consigan algunas fotos para ver el avance de la obra.
aqui estan unas fotos del avance
http://img469.imageshack.us/img469/461/98662841sa4.jpg (http://imageshack.us)
http://img506.imageshack.us/img506/6484/61478093ee9.jpg (http://imageshack.us)
cataclismo25 February 1st, 2007, 02:50 AM aqui estan unas fotos del avance
http://img469.imageshack.us/img469/461/98662841sa4.jpg (http://imageshack.us)
http://img506.imageshack.us/img506/6484/61478093ee9.jpg (http://imageshack.us)
hermano bluefield si no me equivoco esta nueva instalaciones de la embaja de u.s.a esta por la entrada del parque las piedresitas
jaetguz February 1st, 2007, 06:11 AM esta muy lejos del centro??hay edificios grandes cerka!!..pucha eske kiero ke managua tenga un buen skyline!!!..VAMOS MANAGUAAAA!!!
Aires Man February 1st, 2007, 07:45 AM no conosco un solo lugar donde esos gringo no se den el lujo de tener grandes embajadas...y lo peor es que las hacen...y las nuestras son casitas alquiladas.
Que comico! :)
Aires Man February 1st, 2007, 08:02 AM esta muy lejos del centro??hay edificios grandes cerka!!..pucha eske kiero ke managua tenga un buen skyline!!!..VAMOS MANAGUAAAA!!!
Managua tiene un buen perfil (skyline), verde, variado y con grandes zonas residenciales. Gracias a Dios, todavia no esta atosigada de cajones con ventanas :) porque los capitalinos preferimos vivir en casas con jardin y patio.:)
A proposito, la embajada de EEUU esta a casi 5 quilometros del antiguo Centro, sobre la Carretera al Sur, en el sector de Batahola. Inclusive, la residencia particular del embajador queda propiamente detras de la embajada; sobre el cerro de Batahola. Esa residencia es una casona distinguida de estilo del sureste de EEUU o georgiano. Es de dos pisos con sotabanco, sotano y cochera. Esta rodeada de arboledas y cespedes y posee pila de nadar y canchas de raqueta. La construyeron en los treintas y ha sobrevivido los terremotos de Managua muy bien. Por lo tanto, es historica.
Aires Man February 1st, 2007, 08:03 AM aqui estan unas fotos del avance
http://img469.imageshack.us/img469/461/98662841sa4.jpg (http://imageshack.us)
http://img506.imageshack.us/img506/6484/61478093ee9.jpg (http://imageshack.us)
Bluefields:
Gracias por las imagenes! :)
Neutral! February 1st, 2007, 08:47 AM Bluefields:
Gracias por las imagenes! :)
Hola Don Aires, le invito a que se registre: http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=11580865#post11580865
aqui estan unas fotos del avance
http://img469.imageshack.us/img469/461/98662841sa4.jpg (http://imageshack.us)
http://img506.imageshack.us/img506/6484/61478093ee9.jpg (http://imageshack.us)
Muy bien Bluefield.
Nicalone19 February 1st, 2007, 05:01 PM gracias por las fotos, no se excactamente donde quedara, conosco el parque de las piedrecitas y por donde esta enacal pero, el hospital velez pais, pero no logro ubicarme en referente a la embajada, alguno podria decirme por donde quedaria, y refiriendose al comentario de nuestras embajadas, deberian de darse una vuelta por el consulado de nicaragua en miami, si que da pena, para mas los dominicanos tienen uno mas decente en brickell ave.
wiki February 1st, 2007, 08:54 PM esta muy bonita esa embajada
Ifig February 1st, 2007, 09:58 PM quedara muy bien
-Corey- February 2nd, 2007, 09:14 AM ya casi esta lista..
robertee February 2nd, 2007, 09:42 PM Inclusive, la residencia particular del embajador queda propiamente detras de la embajada; sobre el cerro de Batahola. Esa residencia es una casona distinguida de estilo del sureste de EEUU o georgiano. Es de dos pisos con sotabanco, sotano y cochera. Esta rodeada de arboledas y cespedes y posee pila de nadar y canchas de raqueta. La construyeron en los treintas y ha sobrevivido los terremotos de Managua muy bien. Por lo tanto, es historica.
La residencia del embajador de EEUU ahora esta ubicada en Las Sierritas....
-Corey- February 4th, 2007, 04:19 AM Cuando fui a Nicaragua en diciembre, fui al mall de Galerias y cuando entrabamos miramos a un senor bajarse de un carro y caminando normal afuera del mall sin guardaespaldas... Y me dijo (k le dijeron a ella) k antes solo caminaba con guardaespaldas.. es cierto?
robertee February 4th, 2007, 07:29 AM Cuando fui a Nicaragua en diciembre, fui al mall de Galerias y cuando entrabamos miramos a un senor bajarse de un carro y caminando normal afuera del mall sin guardaespaldas... Y me dijo (k le dijeron a ella) k antes solo caminaba con guardaespaldas.. es cierto?
huh???:sly:
Enlightened February 5th, 2007, 12:21 AM EEUU siempre con sus construcciones ostentosas..... si quiza es su manera de dar a mostrar su poderio y x el cual creen q pueden dominar los paises donde tienen embajadas.....
RØBB February 5th, 2007, 06:27 AM La embajada esta bastante grande, pero no le veo nada especial.
cataclismo25 February 5th, 2007, 08:48 PM pues yo creo que la razon es la sig. en un caso de gerra civil o otra situacion donde los ciudadanos americanos corran riesgo de ser secuestrado por cualquier caso estos puedan refugiarse en dicha embajada si bien yo recuerdo en el passport americano dice que siembre el pasajero americano debe recurir primero a las embajadas americanas en cualquier situacion es esta la razon creo que el 85% es esta creo que si yo tengo un problema primero me presento ala embajada de mi pais para pedir ayuda
pues que creen
-Corey- February 6th, 2007, 05:35 AM Ps k bien k se preocupe por sus ciudadanos.
ozscorpio7 February 20th, 2007, 10:39 PM Me imagino que va a quedar muy bonita. Y yo no sabia que la embajada de USA en El Salvador era la segunda mas grande del mundo...
Creo que la primera es Israel , de hecho me parece que el salvador es tambien el segundo pais del mundo en recibir ayuda de los USA despues de Israel de nuevo . Ambos paises con buena relacion y aliados estrategicos en su zona .
Escoto_Dubai2008 February 23rd, 2007, 12:32 AM Que bonita se ve el edificio, y se ve que va a hacer una embajada muy grande.
charlie29 February 24th, 2007, 01:18 AM Cuando fui a Nicaragua en diciembre, fui al mall de Galerias y cuando entrabamos miramos a un senor bajarse de un carro y caminando normal afuera del mall sin guardaespaldas... Y me dijo (k le dijeron a ella) k antes solo caminaba con guardaespaldas.. es cierto?
No te entendi :ohno: :ohno: :ohno:
-Corey- February 24th, 2007, 05:00 AM Lo que quice dar a entender es que segun dicen ahoraa hay la gente se siente mas segura en Managua k antes.. yA??
orlandodec91 February 24th, 2007, 02:18 PM Estos americanos si que saben invertir en embajadas, estoy seguro que la nueva embajada de San Salvador es sin comparar con la vieja. Creo que la de Managua estara super. Se ve que hay mucho vinculo entre Centro America y USA.
-Corey- February 26th, 2007, 04:55 AM Ps creo que en vez de empeorar se mejora.. por eso las hacen cada vez mejor.
Nicalone19 July 24th, 2007, 03:50 PM Taken from Bolsa De Noticias
http://www.grupoese.com.ni/2007/julio/23/fotos/Embusa.jpg
Las autoridades diplomáticas de la Embajada de los Estados Unidos tiene previsto inaugurar y trasladarse a su nueva sede en el mes de septiembre. El nuevo edificio está ubicado frente al Parque "Las Piedrecitas" y cumple con los estándares de fachada y calidad que el gobierno de Estados Unidos está implementando en todas sus sedes diplomáticas alrededor del mundo. El arquitecto Alfredo Osorio Peters, fue el único nicaragüense que participó en la elaboración del diseño de la moderna embajada norteamericana. Tres días previo a la inauguración, se hará un tours periodístico por las nuevas instalaciones. El edificio donde está ubicada la actualmente la embajada ya está en venta.
LUIS9090 July 24th, 2007, 06:19 PM La pagan con lo q le kitan a la gente q NO le dan visa... patetico...
Jona the Great July 24th, 2007, 06:23 PM eso mismo lei por ahi de que iban a presentarle una propuesta a los funcionarios de la embajada de no ser ratas y no cobrarle o regresarle la plata
a todos aquellos nicaraguenses que pagan por ir a la "entrevista" para la emision de visas, y que les digan Rechazado! y no les dan la plata..
eso es sangrar a la gente!!!!!
-Corey- July 25th, 2007, 02:42 AM La pagan con lo q le kitan a la gente q NO le dan visa... patetico...
:ohno: pobre gente..
Arq. Juancho July 25th, 2007, 06:15 PM siempre me han gustado los edificios de las embajadas de E.U. en diversas partes, son simpre bien interesantes y nitidos.
-Corey- July 26th, 2007, 03:19 AM El de Managua antes era X.. todo feo y sin gracia, ahora parece un bunker..
mjbu July 26th, 2007, 03:43 AM eso mismo lei por ahi de que iban a presentarle una propuesta a los funcionarios de la embajada de no ser ratas y no cobrarle o regresarle la plata
a todos aquellos nicaraguenses que pagan por ir a la "entrevista" para la emision de visas, y que les digan Rechazado! y no les dan la plata..
eso es sangrar a la gente!!!!!
pero en muchas embajas de Estado Unidos en america latina pasa esto, ellos siempre te cobran si importar las veces que vayan, mi modo creo que tienen que sacar para pagar luz, telefiono segurida etc,etc :lol: :lol: que par de ladrones verdad :lol:
RØBB July 26th, 2007, 04:47 AM Esta fea la embajada...pienso que la que destruyo el terremotro era mejor.
Nicalone19 July 26th, 2007, 03:05 PM me imagino que por lo menos la van a pintar porque no creo que la vayan a dejar asi, ademas espero que la ornamenten porque asi como luce pues verdad no se muy bien que digamos
chinandega81 July 26th, 2007, 07:17 PM Tampoco me gusta como se mira, horrible! deberían pintarlo, pero lo dudo, les gusta lo austero y moderno...pero bueno, no esperaba ninguna perla....
Si todo el mundo sabe cómo funciona lo de la embajada...y que rechazan el 95% de las visas...no debería haber quejas ya que nadie manda a nadie a solicitarlas...y uno está conciente de que se les puede negar sin reembolso. Obvio que es un mega negocio para la embajada...pero igual recuerden al consulado Nica en Miami que cobra US$25 para poner un sello en un documento para que se "acepte" acá...todos los países le sacan reales a la gente en el extranjero...solo que en la sede de los estados es más excesivo.
Nicalone19 July 26th, 2007, 07:35 PM y los que no se han dado una vuelta por el consulado, se daran cuenta que estamso criticando la construccion de la embajada de estados unidos cuando el consulado de Nicaragua en Miami es una verguenza, es un cuchitril ubicado en la parte tracera de un shopping plaza que queda en la 87 ave del Sw con la calle 8, es un asco ese lugar yo no se como no le da verguenza al gobierno, deberian de alquilar un mejor lugar con lo que cobran.Tampoco me gusta como se mira, horrible! deberían pintarlo, pero lo dudo, les gusta lo austero y moderno...pero bueno, no esperaba ninguna perla....
Si todo el mundo sabe cómo funciona lo de la embajada...y que rechazan el 95% de las visas...no debería haber quejas ya que nadie manda a nadie a solicitarlas...y uno está conciente de que se les puede negar sin reembolso. Obvio que es un mega negocio para la embajada...pero igual recuerden al consulado Nica en Miami que cobra US$25 para poner un sello en un documento para que se "acepte" acá...todos los países le sacan reales a la gente en el extranjero...solo que en la sede de los estados es más excesivo.
-Corey- July 27th, 2007, 04:25 AM y los que no se han dado una vuelta por el consulado, se daran cuenta que estamso criticando la construccion de la embajada de estados unidos cuando el consulado de Nicaragua en Miami es una verguenza, es un cuchitril ubicado en la parte tracera de un shopping plaza que queda en la 87 ave del Sw con la calle 8, es un asco ese lugar yo no se como no le da verguenza al gobierno, deberian de alquilar un mejor lugar con lo que cobran.
La de LA esta rentando un piso (una oficina) en un edificio de 10 pisos creo del Dowtownt Los Angeles, pero eso fue hasta hace poco, pork antes estaba en un lugar peor..
djnica July 28th, 2007, 05:31 PM esta embajada es enorme parece una fortaleza ya pintaron el edificio en color amarillo bajo
Chapi July 28th, 2007, 05:36 PM eso mismo lei por ahi de que iban a presentarle una propuesta a los funcionarios de la embajada de no ser ratas y no cobrarle o regresarle la plata
a todos aquellos nicaraguenses que pagan por ir a la "entrevista" para la emision de visas, y que les digan Rechazado! y no les dan la plata..
eso es sangrar a la gente!!!!!
Eso mi amigo se llama Cultura Gringa.. :okay:
SAP August 2nd, 2007, 06:34 AM Frente al parque Las Piedrecitas había un cerrito de “hormigón” (material volcánico de color rojizo) que constructores utilizaban como material de relleno para calles. Esto fue en los ochentas. ¿Ya se volaron la lomita? ¿Ahí esta ubicada la nueva embajada gringa?
Ifig August 4th, 2007, 12:15 AM alguien tiene fotos recientes para ver como quedo la embajada??? y una pregunta alla no le pondran una barrera asi tipo antiterrorismo??? sq aki estan construyendo la sede de USAID es de 8 niveles pero ni se mira porque esta en bajo y aparte parece q le dejaran un gran muro..
luisgarciadelarosa August 14th, 2007, 02:27 AM nooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Jona the Great August 14th, 2007, 03:58 AM Frente al parque Las Piedrecitas había un cerrito de “hormigón” (material volcánico de color rojizo) que constructores utilizaban como material de relleno para calles. Esto fue en los ochentas. ¿Ya se volaron la lomita? ¿Ahí esta ubicada la nueva embajada gringa?
NO el cerrito de hormigon aun sigue ahi ..
Arq. Juancho August 14th, 2007, 05:13 PM NO el cerrito de hormigon aun sigue ahi ..
Ahi sigue la loma.... mas bien como una piedra gigantesca que esta ahi, y un hoyo todavia mas grande a su lado, es bien raro, pero claro que esta ahi.
Jona the Great August 14th, 2007, 08:47 PM Ahi sigue la loma.... mas bien como una piedra gigantesca que esta ahi, y un hoyo todavia mas grande a su lado, es bien raro, pero claro que esta ahi.
Cual sera la historia de esa gran roca??
Tambien ahora que recuerdo, no se si sera ahi donde esta localizada
la nueva EMBUSA, pero frente a la entrada del parque las piedrecitas
hay una montaña el cual tenia una carretera o calle que le bordeaba
recuerdo que no habia acceso porque estaba cercada ... pero
de qu es esa carretera, o donde te lleva???
SAP August 20th, 2007, 03:51 PM Cual sera la historia de esa gran roca??
Tambien ahora que recuerdo, no se si sera ahi donde esta localizada
la nueva EMBUSA, pero frente a la entrada del parque las piedrecitas
hay una montaña el cual tenia una carretera o calle que le bordeaba
recuerdo que no habia acceso porque estaba cercada ... pero
de qu es esa carretera, o donde te lleva???
Ese cerro lo usaban constructores para relleno de calles antes de aplicarle capa asfáltica.
El camino que te referís llevaba a la residencia del embajador, cónsul y otros oficiales estadounidense. Era un pequeño complejo de viviendas con toda y área de barbacoa y piscina. La propiedad consistía de unas 25-30 manzanas que colindaba con colonia Belmonte y el plantel Batahola. Esto fue a inicios de los ochentas.
¿Todavía extraen grava y gravín de Batahola?
SAP
Arq. Juancho August 20th, 2007, 08:22 PM Ese cerro lo usaban constructores para relleno de calles antes de aplicarle capa asfáltica.
El camino que te referís llevaba a la residencia del embajador, cónsul y otros oficiales estadounidense. Era un pequeño complejo de viviendas con toda y área de barbacoa y piscina. La propiedad consistía de unas 25-30 manzanas que colindaba con colonia Belmonte y el plantel Batahola. Esto fue a inicios de los ochentas.
¿Todavía extraen grava y gravín de Batahola?
SAP
ya no, la embajada americana solicito que ya no se extraeran porque las explociones les causaba danos a la casona, entonces se dejo de usar, y lo hicieron justo a tiempo, porque ese hoyo se hubiera comido la carretera eventualmente.
Nicalone19 August 20th, 2007, 10:13 PM lo bueno seria que alguien nos pusiera mas fotos de como luce la actual embajada
cataclismo25 December 8th, 2007, 05:40 PM bueno tengo una foto de la embaja pero nose que pasa no la puedo bajar si alguien me ayuda please
RØBB December 8th, 2007, 07:29 PM bueno tengo una foto de la embaja pero nose que pasa no la puedo bajar si alguien me ayuda please
^^^^
Si queres manda la foto a mi correo.....revisa tus PM.
Jona the Great December 13th, 2007, 06:50 AM Aqui Fotos del avance ( casi final ) de la Nueva EMBUSA , Managua.
http://img212.imageshack.us/img212/4163/42409273hk5fh9.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/7436/91193601mv0zz6.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/681/18824508uf7nz5.jpg
Escoto_Dubai2008 December 16th, 2007, 03:23 AM Que moderna se ve la embajada de los Estados Unidos en Managua, tiene un diseño muy bonito.
jaetguz December 17th, 2007, 04:23 AM Se ve super moderna la Embajada!!..ke bueno!! por Managua!!..aunke estan pendientes kon las Torres de Altura!!!...
Saludos!
Tamuga February 4th, 2008, 06:26 PM Y como es que algunos ven a Managua en blanco y negro? ESTA VIVA!!! :lol: poquito a poco un paso para delante y dos para atrás pero ahí vamos!!! lo que tenemos que abortar es la idea de ver hacia atrás, a esa Managua que muchos ni conocimos (me incluyo) y ver lo moderna y fabulosa que puede llegar a ser en manos de las nuevas generaciones.:banana:
Arq. Juancho February 4th, 2008, 06:45 PM eso nunca esta en duda, pero es que vamos tan lento que la nueva y moderna managua cosmopolita que todos queremos ver.... pues estare muerto para ese entonces!
cataclismo25 February 4th, 2008, 07:42 PM eso nunca esta en duda, pero es que vamos tan lento que la nueva y moderna managua cosmopolita que todos queremos ver.... pues estare muerto para ese entonces!
a veces digo lo mismo y me aflijo cada vez que viajo a mi linda tierra ver ese valle tan pelao y cuando camino esa carretera masaya y quererla ver con edificios altos iluminados a todo su explandor asta cuando asta cuando
Neutral! February 26th, 2010, 07:21 PM Acá esta el hilo de la Embajada de Estados Unidos.
Nicalone19 February 26th, 2010, 07:29 PM Que horror!!! La ultima vez que se abrió este hilo fue hace 2 años.
Neutral! February 26th, 2010, 07:31 PM Junte varios hilos de proyectos y los traje para acá. No tiene muchas fotos de como quedo.
El Angel February 26th, 2010, 08:10 PM y cual es la novedad chicos...? de la embajada
djnica February 26th, 2010, 08:13 PM si no hay fotos la unica manera es ir alla y tomarle fotos
Arq. Juancho February 26th, 2010, 08:42 PM si algun dia paso por ahi, lo voy a tomar! aunque ahi si me trompean!
RØBB February 27th, 2010, 06:33 PM si algun dia paso por ahi, lo voy a tomar! aunque ahi si me trompean!
^^^^
Nah si no cachimbearon al poco e' vagos que llegaron a tirar piedras y arrancar letreros...no creo que te digan algo.
Arq. Juancho February 27th, 2010, 07:04 PM Buen punto! Pues a mi me encanta el diseno, es uno de los edificios mas bonitos de Managua y definitivamente la mejor embajada! la de Japon no queda atras, pero no se ve porque esta tras un gran muro. Hace poco entre a dejar unos papeles, muy bonita.
RØBB February 27th, 2010, 07:34 PM Buen punto! Pues a mi me encanta el diseno, es uno de los edificios mas bonitos de Managua y definitivamente la mejor embajada! la de Japon no queda atras, pero no se ve porque esta tras un gran muro. Hace poco entre a dejar unos papeles, muy bonita.
^^^^
No solo es bonita, es descomunal! ojala podas tomar fotos aunque sea desde el carro en movimiento. :lol:
Arq. Juancho February 27th, 2010, 07:45 PM ^^^^
No solo es bonita, es descomunal! ojala podas tomar fotos aunque sea desde el carro en movimiento. :lol:
les prometo fotos, apenas pueda las tomo!
chuchu22 February 27th, 2010, 09:58 PM ^^^^
http://farm3.static.flickr.com/2759/4392292203_fc03a1b9bf_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4025/4392292191_7336d4c6f1_b.jpg
RØBB February 27th, 2010, 10:15 PM Esas las tomaste vos chucu? pregunta para los managuas...ese cerrito detras de la embajada es parte del terreno? osea le pertenece a la embajada?
chuchu22 February 27th, 2010, 11:43 PM si.... estan horribles....
-Corey- March 1st, 2010, 12:21 AM No creo que esa Montana sea parte de la embajada... Pero de cuantos pisos es? 5, 6?
Ish Pimentel March 1st, 2010, 06:59 AM les prometo fotos, apenas pueda las tomo!
JC pero tu no naciste aqui en good old USA
El Angel March 1st, 2010, 02:52 PM Es gigante esta embajada y lindo el edificio.
Nice1200 March 1st, 2010, 04:23 PM Esas las tomaste vos chucu? pregunta para los managuas...ese cerrito detras de la embajada es parte del terreno? osea le pertenece a la embajada?
a lo mejor es un bunker y nadie se da cuenta :lol::lol::lol::lol:, pero puedo decirles que a ese cerro lo rodea un gran muro con camaras de vigilancia y gente armada se los digo por que yo voy mucho a los juzgados de Managua y desde alli se mira el cerro y el muro
Arq. Juancho March 1st, 2010, 05:44 PM Esas las tomaste vos chucu? pregunta para los managuas...ese cerrito detras de la embajada es parte del terreno? osea le pertenece a la embajada?
No creo que esa Montana sea parte de la embajada... Pero de cuantos pisos es? 5, 6?
Si, es parte de la embajada, porque detras del cerro esta la casona, que es otro edificio y donde solia ser el Consulado de Estados UNidos antes.
Arq. Juancho March 1st, 2010, 05:45 PM JC pero tu no naciste aqui en good old USA
Si, yo naci en Estados Unidos, pero tengo doble nacionalidad Nicaragua/USA. Pero te dire la verdad, en mis venas corre pinolio y mi corazon es un nacatamal. De gringo solo tengo un pasaporte.
Nice1200 March 2nd, 2010, 04:48 PM Si, yo naci en Estados Unidos, pero tengo doble nacionalidad Nicaragua/USA. Pero te dire la verdad, en mis venas corre pinolio y mi corazon es un nacatamal. De gringo solo tengo un pasaporte.
YA ME HISTES LLORAR
Arq. Juancho March 2nd, 2010, 06:14 PM jejeje, me encanta decir eso!
Tamuga March 2nd, 2010, 06:30 PM Si, yo naci en Estados Unidos, pero tengo doble nacionalidad Nicaragua/USA. Pero te dire la verdad, en mis venas corre pinolio y mi corazon es un nacatamal. De gringo solo tengo un pasaporte.
Me dan risa la gente loca que van a parir a los Estados Unidos, de hecho si estuviera en mis manos prohibiria que extranjeros tengan hijos en mi pais, o reconocerlos como connacionales, el que yo haya nacido en Yugoslavia no me hace yugoslavo... :lol::lol::lol:
Conozco el caso de una mujer que ya tenia el boleto listo solo para subirse al avión y se le adelantó el parto y se quedo con el boleto para ir a pasear con su bebe en otro momento, el niño a huevo quería ser NICA y no gringo... :lol::lol::lol:
Arq. Juancho March 2nd, 2010, 06:38 PM Mi caso no fue asi, yo naci en estados unidos por dos razones, cuando naci, mis padres acaban de salir de Nicaragua por la guerra, salieron sin nada y mi tio es un ginecologo en EU, entonces le ofrecio parto gratis a mi madre, tambien tomen en cuenta que aquel entonces los hospitales de Honduras no eran los mejores del mundo, entonces aprovecho la oportunidad.
Nicalone19 March 2nd, 2010, 07:52 PM En Alemania es así si no sos hijo de un alemán no tenes derecho a la nacionalidad, pero a como dice juancho sus circunstancias fueron otras.Me dan risa la gente loca que van a parir a los Estados Unidos, de hecho si estuviera en mis manos prohibiria que extranjeros tengan hijos en mi pais, o reconocerlos como connacionales, el que yo haya nacido en Yugoslavia no me hace yugoslavo... :lol::lol::lol:
Conozco el caso de una mujer que ya tenia el boleto listo solo para subirse al avión y se le adelantó el parto y se quedo con el boleto para ir a pasear con su bebe en otro momento, el niño a huevo quería ser NICA y no gringo... :lol::lol::lol:
-Corey- March 3rd, 2010, 10:31 AM No sabia eso de los alemanes. Interesante, algo parecido a los japoneses, pero peor.
Tamuga March 4th, 2010, 03:40 AM Mi caso no fue asi, yo naci en estados unidos por dos razones, cuando naci, mis padres acaban de salir de Nicaragua por la guerra, salieron sin nada y mi tio es un ginecologo en EU, entonces le ofrecio parto gratis a mi madre, tambien tomen en cuenta que aquel entonces los hospitales de Honduras no eran los mejores del mundo, entonces aprovecho la oportunidad.
No es por vos gringolin, take it easy! :lol::lol::lol: Vos ademas tenes corazón de nacatamal, riñones de guirila, nalgas de alfeñique, cachetes de quesillo, y aquello es un maduro en gloria... :lol::lol::lol:
Nicalone19 March 4th, 2010, 04:44 AM A vos no se te escapa una. :lol::lol::lol::lol::lol:No es por vos gringolin, take it easy! :lol::lol::lol: Vos ademas tenes corazón de nacatamal, riñones de guirila, nalgas de alfeñique, cachetes de quesillo, y aquello es un maduro en gloria... :lol::lol::lol:
RØBB March 4th, 2010, 07:30 AM No es por vos gringolin, take it easy! :lol::lol::lol: Vos ademas tenes corazón de nacatamal, riñones de guirila, nalgas de alfeñique, cachetes de quesillo, y aquello es un maduro en gloria... :lol::lol::lol:
^^^^
:lol:
Al suave te acabaste al pobre Juancho. :lol:
Leo Nic March 4th, 2010, 05:16 PM Me dan risa la gente loca que van a parir a los Estados Unidos, de hecho si estuviera en mis manos prohibiria que extranjeros tengan hijos en mi pais, o reconocerlos como connacionales, el que yo haya nacido en Yugoslavia no me hace yugoslavo... :lol::lol::lol:
Conozco el caso de una mujer que ya tenia el boleto listo solo para subirse al avión y se le adelantó el parto y se quedo con el boleto para ir a pasear con su bebe en otro momento, el niño a huevo quería ser NICA y no gringo... :lol::lol::lol:
Chocho Tamuga, me da pena decirte esto pero te quedaste sin chicha y sin limonada porque la Yugo ya no existe:lol::lol::lol:
|
|