View Full Version : Aguascalientes en el Google Earth

JuanCarlos
September 17th, 2005, 02:14 AM
Estas imagenes me las paso Mitlax, son satelitales de mi ciudad del Google Earth, como las q de seguro ya vieron de México y Guadalajara.

Antes q nada, una vista total de la mancha urbana, los numeros azules hacen referencia a las imagenes q siguen:

http://img353.imageshack.us/img353/9691/ags1oz.jpg

1. Centro de la ciudad, tmb se ven partes de los Barrios de Guadalupe y San Marcos.

http://img353.imageshack.us/img353/8093/acentro5bh.jpg

2. Expoplaza, Ferial, Instalaciones de la Feria y Barrio de San Marcos (Parte poniente del centro)

http://img353.imageshack.us/img353/525/aexpo6cm.jpg

3. Barrio de la Estación, Estadios, INADE, Alameda (Oriente de la ciudad)

http://img353.imageshack.us/img353/9949/aestadio0bp.jpg

4. Las Américas (Suroeste de la ciudad)

http://img353.imageshack.us/img353/6531/aamericas8tt.jpg

5. Parque Heroes, Teatro, Descubre, Jardines, INEGI (Sur de la ciudad)

http://img353.imageshack.us/img353/9712/aparque1mr.jpg

6. Universidad, Bosques, Campestre (Norte de la ciudad)

http://img353.imageshack.us/img353/6415/auniversidad9pi.jpg

(Las originales son del doble de tamaño, las reducí para q se muestren mas rápido)

Platoncillo
September 17th, 2005, 02:19 AM
pues nos mostraste la parte principal de aguascaliente y se ve muy bien, me gustaria que tomaras fotos al raz de la tierra, de edificios, mas que nada y panormicas, s eve bien aguaascalientes, p[or algo es de las ciudads con mejor IDH

SALUDOS

JuanCarlos
September 17th, 2005, 02:22 AM
Un poco de historia:

La ciudad como muchos seguramente saben fue fundada como lugar de paso de la ruta de la plata q iba de Zacatecas a México, en 1575. El valle en la q se situa fue originalmente habitado por tribus chichimecas, las cuales despues de la fundación de la ciudad española, continuamente la asediaron. En sus primeros siglos, la ciudad se expandio del centro hacia los barrios de Guadalupe (al noroeste), San Marcos (al oeste) q era un barrio habitado por los grupos de indigenas q formaron parte de la ciudad, y el del Encino o Triana (al sur). La ciudad no creció mucho hacia el sur en sus primeros siglos puesto q pasaban dos rios q eran el limite natural, en lo q hoy son las avenidas López Mateos y Ayuntamiento.

Hacia lo q hoy es el oriente de la ciudad, habían baños de aguas termales (las cuales le dieron el nombre a la ciudad), y la Alameda era el camino q conectaba este lugar con la ciudad.

Cuando llega el ferrocarril al pais, en Aguascalientes se instalaron los talleres mas grandes de la región (hacia el oriente, entre la ciudad y los baños de ojocaliente), esto aceleró el crecimiento de la ciudad y por esa zona se estableció el Barrio de la Estación.

Por aquellos años también se estableció una fundidora para los minerales q habían en la región, esta se construyo un poco mas abajo de donde ahora esta la universidad, en ese entonces estaba alejada de la ciudad. Esta industria creció tanto q construyó una via de ferrocarril privada q unía la fundidora con la red nacional de vias.

En la ciudad se empezaron a construir muchas obras de gran arquitectura y de ornamentación, edificios civiles, religiosos y monumentos, x impulso porfiriano.

Fue la primera ciudad del país, después de la Ciudad de México con tranvías eléctricos.

Ya en la segunda mitad del siglo XX llegó un punto en el que el gobierno estatal consideró q el sector agropecuario estaba en vías de ser insuficiente en lo económico, e igual aunq en menor medida el sector comercial, q se decidió q la vocación de el estado era la de convertirse en un estado industrial.

Llegó a la ciudad, la q hoy es la planta de Nissan mas grande fuera de Japón, al igual q Texas Instruments, Xerox entre otras. Gracias al interes del gobierno federal x la descentralización, aunado con el sismo del 85 en la Ciudad de México, el INEGI se traslado a Aguascalientes trayendo consigo a un importante número de familias capitalinas.

La ciudad se caracterizó por sus planos reguladores q concibieron la construcción de tres anillos, y muchas otras avenidas. Se dividio la ciudad destinando asi: el poniente como reserva ecológica; el norte como zona de vivienda y comercial de clase media alta y alta; el oriente para vivienda de clase media, media-baja y popular; y el sur para vivienda y comercio de clases media-alta, media y algunas populares, quedando algunas zonas de clase alta anteriormente establecidas como Jardines y Las Américas.

Hace poco mas de una decada con la muerte del ferrocarril en nuestro pais, el enorme complejo ferrocarrilero entro en una terrible decadencia, como zona de drogadicción entre otros males. Arrastró consigo a toda la zona aledaña incluida la Alameda y el Barrio de la Estación. Así que desde el gobierno estatal anterior se ha rescatado esta zona, se han construido: un museo, una plaza, un centro de convenciones, el CRIT (Teletón) y un deportivo. Aunque esto solo es parte del proyecto total que incluye un hotel, un parque, un centro comercial, mas plazas y museos, edificios de corporativos y muchas obras viales para conectar de manera mas fluida las distintas zonas de la ciudad. También por esta zona se construyeron los estadios de futbol, beisbol y basquetbol. Así que la idea fue traer parte del desarrollo hacia el oriente de la ciudad.

El ayuntamiento de la ciudad ha descatado en los últimos años por su continua comunicación con los grupos de colonos y con la sociedad en general. Se ha logrado una ciudad limpia y segura.

En la actualidad hay proyectos muy ambiciosos como el World Trade Center, su centro comercial con Palacio de Hierro y su TT Tower de 32 (probablemente 35) pisos; el primer circuito de NASCAR fuera de Estados Unidos (que sería el autodromo mas moderno del pais), otro centro comercial con Liverpool, un parque temático al estilo de Six Flags, y hasta un sistema de transporte urbano con estaciones y carriles exclusivos (Metrobus).

Esto ha sido un breve recuento de los hechos mas importantes en la historia de la ciudad para acercarlos al contexto.

un mexicano
September 17th, 2005, 03:04 AM
yo me conosco de pies a cabeza aguascalientes y la verdad,mis respetos para esa ciudad,super bien urbanisada(exepto unas partes del centro)muy limpia!! y todos viven muy bien.si no q me desmienta juan carlos!! :okay:

Silverhawk
September 17th, 2005, 03:09 AM
Muchos recuerdos me trae Aguascalientes...buenas imagenes..saludos

Fan_D'_C@ro
September 17th, 2005, 03:15 AM
Buenas imagenes JuanCarlos, estoy deacuerdo con Platoncillo ojala nos colocaras unas fotos de Aguascalientes, en lo particular para poder ver una ciudad que desgraciadamente no conozco y que forma parte de nuestro hermoso pais.

tecolote
September 17th, 2005, 03:51 AM
orale, que bien se ve aguascalientes!!!!!!.

JuanCarlos
September 17th, 2005, 05:35 AM
yo me conosco de pies a cabeza aguascalientes y la verdad,mis respetos para esa ciudad,super bien urbanisada(exepto unas partes del centro)muy limpia!! y todos viven muy bien.si no q me desmienta juan carlos!! :okay:

Si esta muy bien urbanizada, pueden ver la distribución de las avenidas en la primera imagen, y tmb muy limpia, me parece q es la mas limpia de las 32 capitales. Y es q hay un sistema de basura en la q en cada cuadra y media hay un contenedor q el camion levanta todos los dias. Estos miden como 1.30m y todos vamos a tirar la basura alli, por lo q no pasa q los perros anden rompiendo las bolsas. También porq un buen porcentaje de la gente no tira basura en la calle.

Sobre la calidad de vida, pues no hay mucha violencia, y los contrastes no son tan gachos como en otras ciudades q conozco mas o menos bien. En buena parte del perimetro en donde termina la mancha urbana, las ultimas colonias estan con calles pavimentadas y todos los servicios. Hay una q otra colonia de paracaidstas, pero son muy escazas. Ademas como pueden ver 3 de los 4 parques mas grandes de la ciudad estan en la zona oriente, la zona donde esta la mayor parte de la vivienda popular. Asi como todas las instalaciones deportivas y la actividad comercial de los estadios.

El transporte público, lamentablemente, todavia no es nada q llame la atención, y hay rutas q entre la 1 las 3 de la tarde se llenan a morir. Pero parece q ya van a meter el sistema del metrobus.

Gracias a todos por sus comentarios

JuanCarlos
September 17th, 2005, 05:37 AM
Buenas imagenes JuanCarlos, estoy deacuerdo con Platoncillo ojala nos colocaras unas fotos de Aguascalientes, en lo particular para poder ver una ciudad que desgraciadamente no conozco y que forma parte de nuestro hermoso pais.

Por ahi debe andar un thread de la ciudad en la sección de ciudades, pero de todos modos pondré otro pronto.

regio89
September 18th, 2005, 05:26 AM
Yo viví mucho tiempo en aguascalientes, me trae muchos recuerdos... justo en donde iba a comenzar mi fracc se corta la imagen detallada... :( pa' la proxima, jajaja

cardon
September 18th, 2005, 07:11 AM
Gracias por las imagenes!!

Me gusta Aguascalientes. En alguna ocasion pase unas vacaciones por ahi. Recuerdo que me llamo la atencion la limpieza de la ciudad...

Es un ejemplo que otros municipios deberian seguir

Saludos :cheers:

DieQro
September 30th, 2005, 09:23 PM
Se ve bien Aguascalientes!
Felicidades a los hidrocalidos, linda su ciudad...aunque solo he ido de paso espero pronto poderme dar una vuelta por alla

CODEKAGS
October 6th, 2005, 07:00 PM
PUES MUY BUENAS FOTOS MI PAISITA JUAN CARLOS, SABES TENGO LA INQUIETUD ACERCA DE SI YA EXISTE ALGUN THREAD DEDICADO ESPECIALMENTE AL 3 CENTURIAS COMPLEX ( JAJAJA, ES PARA QUE SE OIGA MAS BONITO ), SINO PARA VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HASER UNO, SALUDOS.

codekaschoice@hotmail.com

VIVA AGUASCALIENTES !!!!!!!!! QUE SU FERIA ES UN PRIMOR

CODEKAGS
October 6th, 2005, 07:03 PM
OYE Y TAMBIEN PARA PREGUNTARTE SI SABES ALGO DEL PROYECTO DE CREAR UN COMPLEJO EN LA ZONA DE DESCUBRE-TEATRO AGS-PARQUE RLG (ANTES HEROESMEX )

JuanCarlos
October 8th, 2005, 09:06 AM
PUES MUY BUENAS FOTOS MI PAISITA JUAN CARLOS, SABES TENGO LA INQUIETUD ACERCA DE SI YA EXISTE ALGUN THREAD DEDICADO ESPECIALMENTE AL 3 CENTURIAS COMPLEX ( JAJAJA, ES PARA QUE SE OIGA MAS BONITO ), SINO PARA VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA HASER UNO, SALUDOS.

codekaschoice@hotmail.com

VIVA AGUASCALIENTES !!!!!!!!! QUE SU FERIA ES UN PRIMOR

Alguna vez puse algo sobre este complejo, aunq cuando he pasado por alli da la impresión de q faltan todavia algunos años. Si no recuerdo mal, la siguiente fase (despues de q hagan una pequeña area comercial junto al C. de Convenciones) es la del centro comercial y todos los comercios satelites, incluido el hotel. Hace un tiempo vi unos renders de todo el complejo en una revista de arquitectura local en la UAA, veré si siguen alli para publicarlos aquí, se veían algunos edificios altos aunq no mas q Torre Plaza Bosq.

JuanCarlos
October 8th, 2005, 09:07 AM
OYE Y TAMBIEN PARA PREGUNTARTE SI SABES ALGO DEL PROYECTO DE CREAR UN COMPLEJO EN LA ZONA DE DESCUBRE-TEATRO AGS-PARQUE RLG (ANTES HEROESMEX )

De eso si no se nada, q sabes al respecto??