View Full Version : AEROPUERTO EL DORADO
cargonher September 18th, 2005, 02:20 AM YA HABIA PUESTO ESTE THREAD, PERO ME PARECIO INTERESANTE RECORDARLO.
ASI QUEDARA EL AEROPUERTO DE BOGOTA
-- SITUACIÓN ACTUAL
http://img41.imageshack.us/img41/5170/eldorado4qy.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/7529/eldorado40cg.jpg
-- SITUACION 2025
http://img219.imageshack.us/img219/1365/dorado85ib.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/3931/eldorado37ak.jpg
santotam September 18th, 2005, 02:23 AM Huy el del 2025 me gusta, se ve que es muy grande, pa cuando lo terminen ya estare viejito, jejejeje.
saludos.
Motul September 18th, 2005, 02:33 AM Lastima que sea a TAAAN largo plazo... Deberian apurarse mas, de aqui al 2025 tantas cosas podrian pasar, de pronto ya ni existe el mundo :P
LMCA1990 September 18th, 2005, 02:51 AM 20 anos :(
Chibcha2k September 18th, 2005, 02:56 AM en 20 años se supone que Eldorado va a ser asi?
...dios, hay terminales de otros aeropuertos que meten más aviones hoy en dia... y si necesitan que crezca más?
para donde va a cojer?
el otro dia lei, que a Eldorado solo le van a meter el billete que cuesta una troncal de transmilenio...en Perú y en Venezuela metieron el doble!
Yo creo qeu con la Autopista a Girardot, se podria hacer un aeropuerto decente...pero todo depende de que tanto se demore el paseo hasta girardot.
Gandhi September 18th, 2005, 03:12 AM Porq siempre aca hacen vainas tan pequeñas eche?, la verdad esa ampliacion de El Dorado no me convence..creo q otros aeropuetos les han invertido mas..pero como siempre aca todo es asi a medias..eche
Chibcha2k September 18th, 2005, 03:15 AM ...es que esa es la cagada con este pais, los dirigentes son tan guevones, que todo lo hacen a medias, a corto plazo...SON UNOS ***** MEDIOCRES DE MIERDA....en Peru ya tienen planeado todo... de verdad que el Aeropuerto de Lima va quedar una galada, lo mismo el de Panamá...y aca que ? JODIDOS
En fin, a mi me vale culo, los que se joden son los mismos idiotas de la aerocivil, y los de avianca, porque todo el trafico de pasajeros se va para Panamá y Perú.
Amanecerá y veremos.
Don Pacho September 18th, 2005, 06:17 AM Bogota necesita urgentemente esta renovacion.
El Dorado fue el orgullo de los colombianos hace mucho tiempo. Hoy dia es obsoleto.
:)
Bogota September 18th, 2005, 09:22 AM De donde sacan que le van a meter poca plata? En Caracas fueron algo así como 150 millones de dolares en total y aqui van a ser 500 millones de dolares en la primera fase y alrededor de 1000 millones en 20 años. El de Panamá van a ser como 200 millones de dolares. Con la ampliación como la tienen planeada va a quedar mas de dos veces el tamaño de Maiquetía, y por lo menos tres veces mas grande que el de Lima. Bogotá tal y como está tiene mas puentes de abordaje que la mayoría de aeropuertos de Latinoamerica, y el plan es por lo menos duplicarlos.
iñaki-garcia September 18th, 2005, 05:56 PM De donde sacan que le van a meter poca plata? En Caracas fueron algo así como 150 millones de dolares en total y aqui van a ser 500 millones de dolares en la primera fase y alrededor de 1000 millones en 20 años. El de Panamá van a ser como 200 millones de dolares. Con la ampliación como la tienen planeada va a quedar mas de dos veces el tamaño de Maiquetía, y por lo menos tres veces mas grande que el de Lima. Bogotá tal y como está tiene mas puentes de abordaje que la mayoría de aeropuertos de Latinoamerica, y el plan es por lo menos duplicarlos.
No hablen por hablar que este señor si sabe!!!
Gandhi September 18th, 2005, 06:22 PM Bueno...yo no se, pero me emputa sobremanera q el gobierno siempre salga con sus empanadas y sus pasteles de masa....siempre hacen cosas pequeñas y con el repseto de Bogota, pero eso me queda no creible..quisiera q me referenciara alguna fuente donde yo pudiera corrobrar esa info..y espero q sea verdad, porq con la vision miope, mezclada con medievalismo y centralismo, es q Colombia ha perdido oportunidades muy grandes en muchos ambitos
Miren..pa los años 50-60 aca en Barranquilla se propuso q crearan la segunda pista y/o quer ampliaran mas la existente, para poder recibir a avuiones mas grandes y para q el aerop'uerto se consolidara como el mas importnate del caribe...pero en Bogota la cosa q llaman Aerocivil penso q Barranquilla le iba a quitar el puesto en importancia a Bogota, cosa q no es asi ni mucho menos...y no aporbaron las obras..resultado: todo el trafico aereo se fue para Panama (Tocumen) y Caracas....y son ellos quienes quedaron como puntos importantes en el caribe, depsues de haberlo tenido Colombia con barranquilla..y q quedaba mejor aca por la posicion geoestrategica de la ciudad...en fin..espero q el gobiernno este no continue cometiendo mas cagadas de las q hace...por ek bien del pais....ah..y las prubeas de loq dije estan en la Gobernacion del Atlantico, y en el Museo Aeronautico del Caribe en Barranquilla, ciudad pionera de la aviacion en Colombia y Latinoamerica, y en el Instituto de Historia de la U.de. A
Asi q como nos puede pasar con el Dorado, nos va a pasar con otras obras importantes para el pais...asi q Gobierno: ponte las pilas eche...que en Latinoamerica, el que menos corre......vuela!
Fashion September 18th, 2005, 07:33 PM El,dorado,es,el,segundo,aereopuerto,en,importancia,en,sudamerica,y,el,segundo,en,cantidad,de,personas,al,ano,despues,de,el,de,sao,paulo!,y,si,no,estoy,mal,el,de,mayor,carga,tambien,o,empatados,con,el,de,sao,paulo,
asi,que,no,entiendo,cual,es,el,alereque.de,algunos,aca!
y,aparte,bogota,les,acabo,de,traer,las,cantidades,que,se,van,a,invertir,que,sol,mucho,mas,altas,que,los,otros,paises,e,igual,siguen,alegando :sleepy:
Bogota September 18th, 2005, 07:48 PM Bueno...yo no se, pero me emputa sobremanera q el gobierno siempre salga con sus empanadas y sus pasteles de masa....siempre hacen cosas pequeñas y con el repseto de Bogota, pero eso me queda no creible..quisiera q me referenciara alguna fuente donde yo pudiera corrobrar esa info..y espero q sea verdad, porq con la vision miope, mezclada con medievalismo y centralismo, es q Colombia ha perdido oportunidades muy grandes en muchos ambitos
Miren..pa los años 50-60 aca en Barranquilla se propuso q crearan la segunda pista y/o quer ampliaran mas la existente, para poder recibir a avuiones mas grandes y para q el aerop'uerto se consolidara como el mas importnate del caribe...pero en Bogota la cosa q llaman Aerocivil penso q Barranquilla le iba a quitar el puesto en importancia a Bogota, cosa q no es asi ni mucho menos...y no aporbaron las obras..resultado: todo el trafico aereo se fue para Panama (Tocumen) y Caracas....y son ellos quienes quedaron como puntos importantes en el caribe, depsues de haberlo tenido Colombia con barranquilla..y q quedaba mejor aca por la posicion geoestrategica de la ciudad...en fin..espero q el gobiernno este no continue cometiendo mas cagadas de las q hace...por ek bien del pais....ah..y las prubeas de loq dije estan en la Gobernacion del Atlantico, y en el Museo Aeronautico del Caribe en Barranquilla, ciudad pionera de la aviacion en Colombia y Latinoamerica, y en el Instituto de Historia de la U.de. A
Asi q como nos puede pasar con el Dorado, nos va a pasar con otras obras importantes para el pais...asi q Gobierno: ponte las pilas eche...que en Latinoamerica, el que menos corre......vuela!
Felixpo, que pena contradecirlo pero si hay algo que tiene BAQ es que esta sobredimensionado para el uso que se le da. El Aeropuerto se usa en un 40% de su capacidad, y la pista tiene todas las dimensiones necesarias para un avión de cabina ancha. AV operó el 747 en camino a Europa desde Bogotá via BAQ por mucho tiempo, ahi no mas está la prueba. La razón que Panamá despegó se llama COPA, quien una vez capitalizada por Continental y con una buena visión de empresarios Panameños tomó el ritmo que conocemos. A BAQ le hace falta una aerolinea, le hace falta empresarios que quieran meterse en el negocio y le hace falta muchas otras cosas, pero Aeropuerto le sobra. Panamá funciono mucho tiempo con un aeropuerto mas pequeño que BAQ y eso no les paró el desarrollo, hasta ahora le están metiendo la mano a Tocumen gracias al crecimiento de COPA. Dos pistas no son necesarias a menos que el tráfico sea muy alto y existan problemas de aproximación por montañas o algo así, de resto es botar la plata. En BAQ mas abierto el espacio aereo no puede estar, asi que una segunda pista es mas que innecesaria. En Londres Gatwick hay una sola pista y el aeropuerto recibe mas de 25 millones de pasajeros al año. En Lima hay una sola pista, igual que había en Santiago hasta este mes que inauguraron la segunda. Y con respecto a Caracas no es que el tráfico se haya ido para allá, ellos tradicionalmente han tenido muchos vuelos por el poder adquisitivo que tuvieron y por la cantidad de inmigrantes Europeos que viven allá.
Fashion September 18th, 2005, 07:54 PM Felixpo, que pena contradecirlo pero si hay algo que tiene BAQ es que esta sobredimensionado para el uso que se le da. El Aeropuerto se usa en un 40% de su capacidad, y la pista tiene todas las dimensiones necesarias para un avión de cabina ancha. AV operó el 747 en camino a Europa desde Bogotá via BAQ por mucho tiempo, ahi no mas está la prueba. La razón que Panamá despegó se llama COPA, quien una vez capitalizada por Continental y con una buena visión de empresarios Panameños tomó el ritmo que conocemos. A BAQ le hace falta una aerolinea, le hace falta empresarios que quieran meterse en el negocio y le hace falta muchas otras cosas, pero Aeropuerto le sobra. Panamá funciono mucho tiempo con un aeropuerto mas pequeño que BAQ y eso no les paró el desarrollo, hasta ahora le están metiendo la mano a Tocumen gracias al crecimiento de COPA. Dos pistas no son necesarias a menos que el tráfico sea muy alto y existan problemas de aproximación por montañas o algo así, de resto es botar la plata. En BAQ mas abierto el espacio aereo no puede estar, asi que una segunda pista es mas que innecesaria. En Londres Gatwick hay una sola pista y el aeropuerto recibe mas de 25 millones de pasajeros al año. En Lima hay una sola pista, igual que había en Santiago hasta este mes que inauguraron la segunda. Y con respecto a Caracas no es que el tráfico se haya ido para allá, ellos tradicionalmente han tenido muchos vuelos por el poder adquisitivo que tuvieron y por la cantidad de inmigrantes Europeos que viven allá.
EXACTO!
creo,que,heathrow,tambien
Bogota September 18th, 2005, 08:17 PM EXACTO!
creo,que,heathrow,tambien
Heathrow tiene dos y maneja 70 millones de pax al año. Usted que vive en Japón, Narita tenía una finalmente construyeron la segunda, pero no la han podido terminar porque un señor se niega a vender su terreno y está en la mitad de la pista, y solo se puede usar la otra mitad para despegues de aviones pequeños.
Chibcha2k September 19th, 2005, 03:47 AM De donde sacan que le van a meter poca plata? En Caracas fueron algo así como 150 millones de dolares en total y aqui van a ser 500 millones de dolares en la primera fase y alrededor de 1000 millones en 20 años. El de Panamá van a ser como 200 millones de dolares. Con la ampliación como la tienen planeada va a quedar mas de dos veces el tamaño de Maiquetía, y por lo menos tres veces mas grande que el de Lima. Bogotá tal y como está tiene mas puentes de abordaje que la mayoría de aeropuertos de Latinoamerica, y el plan es por lo menos duplicarlos.
Yo lo lei en ElTiempo...ahora no me acuerdo si se referian a la fase "uno" o a la "dos", lo que si se, es que en la CCB estaban encoñadisimos por eso.
Bogotá esta mas grande que Caracas, Lima y Panama...pero es que a punta de andar confiados nos joden.
Chibcha2k September 19th, 2005, 03:54 AM Lo ironico de los aeropuertos colombianos, es que en las ciudades principales ( digase, Cali, Medellin y Barranquilla) todos estan subutilizados....mientras Eldorado no aguanta más.
Lo de Barranquilla, mas que descuido de la Aerocivil, fue descuido de Avianca, que no vio en Barranquilla un centro para el Caribe y America Latina en general. Hay que tener en cuenta, que para cuando Avianca se formo, existia la politica de ir volando a todo el mundo, haciendo escalas por todo lado...y no existia la cultura del "hub and spoke"...osea de las conecciones. Asi es como todas las operaciones se enfocaron en Bogotá ( que en teoria, tiene todas las de perder por su altura)....y ps ahi estamos.
Carbet September 19th, 2005, 07:32 AM El de Rionegro esta subutilizado porque comparte operaciones con el OH, pues si atendiera todos los vuelos estaria algo saturado tambien. Aunque si hay que decir que se le pudieran aligerar cargas al dorado utilizando mas los aeropuertos de Barranquilla, Cali y Medellin.
El Bajopontino September 19th, 2005, 08:24 AM El aeropuerto si que va a ser grande, bueno, aquí en Perú tambien pasa lo mismo, la ejecución de grandes proyectos sí que demoran, los peruanos ya aprendimos a tener paciencia.
Gandhi September 19th, 2005, 03:10 PM Lo ironico de los aeropuertos colombianos, es que en las ciudades principales ( digase, Cali, Medellin y Barranquilla) todos estan subutilizados....mientras Eldorado no aguanta más.
Lo de Barranquilla, mas que descuido de la Aerocivil, fue descuido de Avianca, que no vio en Barranquilla un centro para el Caribe y America Latina en general. Hay que tener en cuenta, que para cuando Avianca se formo, existia la politica de ir volando a todo el mundo, haciendo escalas por todo lado...y no existia la cultura del "hub and spoke"...osea de las conecciones. Asi es como todas las operaciones se enfocaron en Bogotá ( que en teoria, tiene todas las de perder por su altura)....y ps ahi estamos.
Bueno..respecto a esto, si tienes toda la razon..en Bogota la vaina no es rentable del todo porque a mayor altura los aviones no pueden despegar con toda su capacidad por la presion, mientras que a nivel del mar si, por eso, creo q deben repotencializar mas el aeropuerto de aca de Quilla con mas vuelos..y si no es con Avianca, pues con otras aerolineas entonces...yo quiero mucho a Avianca, es mi favorita, pero Ni mas faltaba q fuera la unica, osea..
Y Bogota..pues me gustaria q me explicara algo, pues tengo entendido q el aeropuerto de aca tiene limitaciones para 747..pues no se, eso creo q es lo q entendia....
En todo caso...posiblemente me eche la rodada por la capital en estos dias...y entonces en persona me podra explicar muchas cosas.
Diboto September 20th, 2005, 12:32 AM El de Rionegro esta subutilizado porque comparte operaciones con el OH, pues si atendiera todos los vuelos estaria algo saturado tambien. Aunque si hay que decir que se le pudieran aligerar cargas al dorado utilizando mas los aeropuertos de Barranquilla, Cali y Medellin.
Yo no creo que esa sea exactamente la razon. El OH es un aeropuerto que atiende vuelos de empresas como Satena y otras empresas con vuelos nacionales en aviones pequeños. Aun sin el Olaya Herrera, el aeropuerto de Rionegro esta subutilizado para operaciones internacionales.
Otro aeropuerto subutilizado tremendamente es el de Cartagena. Las instalaciones han mejorado en los ultimos años, pero donde esta el trafico?
En cuanto a Bogota, El Dorado ya ha tocado fondo, pero tocara esperar un par de decadas para tener un terminal realmente decente. Por su posicion geografica, podria convertirse en el Atlanta de SurAmerica. :)
~ Mystic ~ September 20th, 2005, 01:00 AM De donde sacan que le van a meter poca plata? En Caracas fueron algo así como 150 millones de dolares en total y aqui van a ser 500 millones de dolares en la primera fase y alrededor de 1000 millones en 20 años. El de Panamá van a ser como 200 millones de dolares. Con la ampliación como la tienen planeada va a quedar mas de dos veces el tamaño de Maiquetía, y por lo menos tres veces mas grande que el de Lima. Bogotá tal y como está tiene mas puentes de abordaje que la mayoría de aeropuertos de Latinoamerica, y el plan es por lo menos duplicarlos.
Mmmm, creo que van a ser como $130ms. :)
Carbet September 20th, 2005, 07:26 AM Yo no creo que esa sea exactamente la razon. El OH es un aeropuerto que atiende vuelos de empresas como Satena y otras empresas con vuelos nacionales en aviones pequeños. Aun sin el Olaya Herrera, el aeropuerto de Rionegro esta subutilizado para operaciones internacionales.
Otro aeropuerto subutilizado tremendamente es el de Cartagena. Las instalaciones han mejorado en los ultimos años, pero donde esta el trafico?
En cuanto a Bogota, El Dorado ya ha tocado fondo, pero tocara esperar un par de decadas para tener un terminal realmente decente. Por su posicion geografica, podria convertirse en el Atlanta de SurAmerica. :)
A lo que me refiero es a que si el JMC tuviera que atender todos los vuelos de el OH, no se veria tan subutilizado, en cuanto a lo de vuelos internacionales no lo discuto. :)
Atl_Col September 22nd, 2005, 06:00 AM POR DIOS ESE AEROPUERTO SE NESECITA QUE SE TUMBE TODO QUE SE DESTRUYAN LAS PISTAS.. se tiene que construir un aeropuerto nuevo, mis razon al decir esto es que:
Ayer viendo tv colombia estaban pasando ciudad equis y estaban pasando una seccion sobre el aeropuerto el dorado y lo duro que es vivir serca al aeropuerto, todos los problemas que tienen los residentes de barrios como fontibon y no es justo que personas tengan que vivir todo el dia con un puto ruido de un maldito avion y que nunca tiene tranquilidad, esque era increible ver ese documental o como se le quieran llamara y lo bueno fue que llevaraon a personas que viven serca del aeropuerto que estan quedando sordos y al govierno no le importa ni mierda que ninos esten creciendo con una sordera ni la hp, y tambien el programa cuando hablaban los presentadores lo hacian con el ruido como si un avion estubiera pasando y ahi uno se da cuenta de que tan desesperante y horrible es, la contaminacion del ruido es increible causada por los aviones por eso digo que el aeropuerto lo tienen que transladar a otro lugar de la ciudad o talvez desalojar a todas las peronas que viven en los barrios de fontibon y creo que eso va hacer imposible
santotam September 22nd, 2005, 06:02 AM POR DIOS ESE AEROPUERTO SE NESECITA QUE SE TUMBE TODO QUE SE DESTRUYAN LAS PISTAS...
Jejeje, Atl Col ya se siente nuevamente, yo creo que es mas facil reubiacar las personas que ilegalemente poblaron los alrededores del aeropuerto, que tumbar el aeropuerto entero para hacer uno nuevo
saludos
Chibcha2k September 22nd, 2005, 06:04 AM eso es pura culpa de los que viven ahi....cuando hicieron Eldorado, esa joda era ...EN LA MIERDA era como el JMC para Medellín.
En parte es culpa de la alcaldia por no controlar la poblacion de esos sectores, de esa forma tan descontrolada, pero tambien es culpa de esa gente...una muestra mas del efecto de la ignorancia de este pais.
Atl_Col September 22nd, 2005, 06:10 AM pues no importa como sea,, son GENTE que pues no tiene donde vivr que mas se hace asi como tambein pasa en ciudad bolivar.. y lastimosamente pues viven ahi ,,y si no se puede tumbar el aeropuerto pues que el govierno los reubique en otra parte "lo dudo que pase" pero tampoco es justo que niños tengan que crecer asi .. pero enfin
Atl_Col September 22nd, 2005, 06:12 AM otra cosa
y es que que piensan que bogota se iba a quedar chiquita toda la vida, quela ciudad no se iva a expandir... pues obvio que no ... la ciudad empezo a crecer y pues se tenia que expandir para otro lado
Spark September 22nd, 2005, 09:09 PM En cuanto a Bogota, El Dorado ya ha tocado fondo, pero tocara esperar un par de decadas para tener un terminal realmente decente. Por su posicion geografica, podria convertirse en el Atlanta de SurAmerica. :)
Creo que el gran obstaculo para que eso se cumpla es la altitud de Bogota.
Gandhi September 22nd, 2005, 09:49 PM Creo que el gran obstaculo para que eso se cumpla es la altitud de Bogota.
Si..tienes toda la razon...la altura de Bogota impediria que los aviones pudieran usar la totalidad de su capacidad de carga tanto para carga paga como para pasajeros...en este caso, SI AL GOBIERNO ESTE DE M....le gusta pensar en grande, yo propondria crear dos hubs grandes en Colombia ( y ojo, por altura y posicion geoestrategica) uno en Villavicencio o Girardot, buscando la cercania a Bogota (aunqu Girardot va a quedar mas cerca con la doble calzada y todas esas obras) y otro en Barranquilla...y bueno, otro en el Caribe a mediana escala, en NUestra ISla de San Andres...y de paso, reactivariamos esa parte del pais que tenemos tan olvidada...y a la q le estan echando el ojo y como nos hagamos los maricas nos las van a terminar quitando, asi como nos paso con Panama :(...pero bueno...ya eso fue pasado asi que hay q pensar en el ahora...y no quedarnos solo en opiniones de foro..sino canalizar todo esto y hacelro llegar a las personas que correspondan, sea el gobierno o quien sea...y que ellos se den cuenta de lo que se ve en esas "comunidades o nichos" virtuales..como somos nosotros :)
Y bueno...que mas cuentan del avance de las obras o de lo de la aerocivil? que hay de nuevo ah?
Atl_Col September 22nd, 2005, 10:08 PM deberian hacer un nuevo aeropuerto como serca de girardot o algo pero detodas maneras eso quedaria en la grandisissssimmaaa mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa
Chibcha2k September 23rd, 2005, 01:25 AM ...sabes que es lo triste Spark? que apesar de la altura de Bogotá, es el aeropuerto más importante de la region andina :)
atl...ya lo explique...no es culpa del aeropuerto que la gente se mude ahi...y bien guevones...porque bogotá es demasiado grande como para que sae hayan ido justo al lado de un aeropuerto.
ahora que paguen las consecuencias de su ignorancia.
Atl_Col September 23rd, 2005, 02:03 AM aja y como pa donde mas se van a ir.. para los cerros.. a invadir mas ciudad bolivar o porque no a soacha no creo que bogota tenga mas lados para donde crecer y es obvio que la gente pobre no se va a ir para el norte
Chibcha2k September 23rd, 2005, 02:55 AM ...densificacion?
en mi opinion, se jodieron, porque el gobierno no lo va a hacer, no los va a trasladar, y mas que responsabilidad del gobierno, es de la alcaldia...
orinoco_man September 23rd, 2005, 03:02 AM Chamo a mi lo que mas me impresiono del aeropuerto del Dorado fue la cantidad de alcabalas que habia que hacer para ingresar a las salas de espera.
Atl_Col September 23rd, 2005, 03:03 AM alca que?? que es eso
Atl_Col September 23rd, 2005, 03:04 AM el dorado es uno de los aeropuertos mas complicados para llegadas y salidas internacionaless pero esqueee jodess tanto joden mas que en un aeropuerto de aqui de us, en el dorado pregunta preguntan y piden papeles y que me muestre esto y ud que vino hacer aqui y si no les gusta los mandan para un cuartito en la mierda y los dejan salir 30 min antes de que salga el avion
Chibcha2k September 23rd, 2005, 03:26 AM me da risa como todo mundo se queja de eso...me imagino que a muchos bogotanos nos pasa lo mismo
santotam September 23rd, 2005, 03:50 AM el dorado es uno de los aeropuertos mas complicados para llegadas y salidas internacionaless pero esqueee jodess tanto joden mas que en un aeropuerto de aqui de us, en el dorado pregunta preguntan y piden papeles y que me muestre esto y ud que vino hacer aqui y si no les gusta los mandan para un cuartito en la mierda y los dejan salir 30 min antes de que salga el avion
Si el Dorado es una mierda cuando uno quiere salir del pais, me acuerdo una vez me sacaron una radiografia del estomago para ver si yo era mula!!! la verdad me senti muy ofendido cuando el poli me dijo que si lo acompañaba a que me revisaban, pero uno no puede hacer nada, me toco ir a un cuarto ahi con una maquina rayos x, me sentia cual vil narcotraficante.
saludos
Atl_Col September 23rd, 2005, 04:02 AM y lo peor es cuando lo levan a unoa un cuartito ese y uno trata de habalr y lo callan de dicen auno que no hable que se calle que yo no se que le gritan a uno hasta hacer llorar malditos hps
Gandhi September 23rd, 2005, 05:00 AM alca que?? que es eso
el quiere decir Alcabalas, osea retenes y puestos de vigilancia...asi les llaman en Venezuela y bueno..es verdad, El Dorado es una mierda para salir del pais..en cambio aca es mas chevere..los tramites son muy rapidos, y todo es agil, y la gente del DAS te trata bien...pero aja se q el Dorado manehja mucha gente..pero creo que el servicio deberia ser mejor..en todo cao, no es lo mismo llegar a Miami en un vuelo procedente de Barranquilla que en un vuelo procedente de Bogotá.
Atl_Col September 23rd, 2005, 05:02 AM jaja la misma mierda... entrar a estados unidos via miami para un persona con visa de turista es tambein una mierda porque ponene mucho problema
Gandhi September 23rd, 2005, 05:07 AM pues no se...yo entre cuando a uno lo incluian en el pasaporte de los papas..y como mi papa era empleado militar de la fuerza aerea..pues ni nos molestaban..declarabamos y entrabamos facil, rapido....pero me daba cuenta que a los que llegaban de otras ciudades de Colombia, como Bog, Med o Cali, los mantenian en filas, y los requisaban feo..de todas formas, me parece indignate todo esto...las migraciones en todos los paises son una mierda..
orinoco_man September 23rd, 2005, 05:08 AM Ahora el interior del aeropuerto me parecio mas bonito que el de Caracas. Claro estamos hablando del 2001-2002. Y creo que el aeropuerto de el Dorado debe de ser el unico aeropuerto del mundo donde los aviones apenas despeguan empiezan a dar vuelta en circulos para poder tomar altura y salir de las montañas.
Chibcha2k September 23rd, 2005, 05:33 AM ...mmm eso es mas porque no dejan volar a los aviones encima de la ciudad a cierta hora...asi que los mandan por el sur de una...y que den la vuelta, porque los vuelos de la mañana si cojen por encimita de la ciudad sin dar mucha vuelta
Atl_Col September 23rd, 2005, 05:50 AM me acuerdo no se cuando fue creo que en los 90's un avion que se estrello saliendo de bogota en una de los cerros o algo asi
Chibcha2k September 23rd, 2005, 06:01 AM si en el 97 un 727 de TAME con lleno de franceses.
Diboto September 23rd, 2005, 06:10 AM ...mmm eso es mas porque no dejan volar a los aviones encima de la ciudad a cierta hora...asi que los mandan por el sur de una...y que den la vuelta, porque los vuelos de la mañana si cojen por encimita de la ciudad sin dar mucha vuelta
Para complementar, el lado por el cual despegan o aterrizan los aviones depende de la direccion del viento. La mayoria de las veces (tal vez un 80% en Bogota), los aviones aterrizan hacia el oriente y despegan en el mismo sentido.
D@NiLo September 23rd, 2005, 07:19 AM yo no entiendo porque dicen que en el dorado los aviones no pueden despegar con toda su carga ni con todo su cupo lleno........?? como que siempre que salgo a quito los aviones van extremadamente llenos y en el ultimo que viaje que se suponia que era un 757 nos mandaron un md83 y toco meter a toda esa gente en el md y eso iba que se rebentaba...........tampoco entiendo porque dicen que es el que mas tiene puestos de revision si tiene dos el primero el de la entrada y el segundo de pasar maletas es como super normal.....hay aeropuertos que tienen muchos mas puestos me acuerdo en el anterior de lima que uno para entrar a la sala de espera tenia que volver a hacer requisa.....................y tambien estoy de acuerdo que por ahi dijeron que el aeropuerto de bogota es mas bonito por dentro que el de caracas pues se me hace que si que es mas bonito por dentro....pienso que no es tan feo como la gente dice porque a toda hora se la pasan criticando a ese aeropuerto (porlomenos el muelle internacional y el dutty free no es feo) esque no estoy diciendo que sea el mejor pero esque solo con ser el segundo en carga de suramerica y transportar 8000000 de pasajeros al año es muy bueno y ademas de eso tener dos pistas..
Bogota September 23rd, 2005, 03:50 PM ...mmm eso es mas porque no dejan volar a los aviones encima de la ciudad a cierta hora...asi que los mandan por el sur de una...y que den la vuelta, porque los vuelos de la mañana si cojen por encimita de la ciudad sin dar mucha vuelta
Los vuelos despegan en un 90% por encima de la ciudad y tiene que girar a la izquierda o derecha obligatoriamente al llegar al pasar la Avenida Boyacá. Los vuelos de aviones muy grandes que van a Europa (Air France, Iberia, etc) giran a la derecha y dan un giro total sobre la ciudad para tomar altura. Esto debido al peso que llevan y que el giro a la derecha es menos pronunciado y hay montañas mas bajas (en emergencias es mas fácil la maniobra). Durante Enero-Febrero y Agosto-Septiembre los aviones aterrizan por la ciudad y despegan hacia la sabana en las tardes por los vientos (este año no ha habido en Agosto Septiembre esos vientos) y después de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana los aviones aterrizan hacia el oriente y despegan hacia el occidente porque no es permitido el volar sobre la ciudad como dice Chibcha.
Bogota September 23rd, 2005, 04:17 PM yo no entiendo porque dicen que en el dorado los aviones no pueden despegar con toda su carga ni con todo su cupo lleno........?? como que siempre que salgo a quito los aviones van extremadamente llenos y en el ultimo que viaje que se suponia que era un 757 nos mandaron un md83 y toco meter a toda esa gente en el md y eso iba que se rebentaba...........tampoco entiendo porque dicen que es el que mas tiene puestos de revision si tiene dos el primero el de la entrada y el segundo de pasar maletas es como super normal.....hay aeropuertos que tienen muchos mas puestos me acuerdo en el anterior de lima que uno para entrar a la sala de espera tenia que volver a hacer requisa.
El cupo lleno de los aviones incluye la gasolina, y a Quito siendo tan cerca el avión no tiene problema en llenarse de pasajeros y carga. Pero yo que viajaba con tiquetes sujetos a cupo varias veces me bajaron de mi puesto por razones de peso y balance. Una vez camino a Nueva York porque habia demasiada carga y aunque habia puesto no viajé otra vez camino a Houston porque a ultima hora reportaron tormentas en Texas y por si acaso habia que hacer un desvío muy largo le pusieron mas gasolina y me bajaron a mi y a otros (ya sentado en el avión). En general los aviones que vienen a Bogotá tienen la capacidad para salir full de pasajeros y carga hasta su destino, pero muchas otras aerolíneas no lo pueden hacer y por eso no operan a Bogotá. Yo trabajé con British Airways y nosotros nunca podíamos volar directo a Londres por razones de la altura de Bogotá y esto en últimas se convirtió en la razón para que dejara de volar a Bogotá, ya que la ruta se compartía con Caracas (80% de los pasajeros salian de Bogotá y 100% de la carga) y la parada hacía la ruta poco rentable.
Y lo otro, la revisión de las maletas aforadas en Bogotá es una sola en el mismo scanner está la Policía Nacional y las personas de control de la aerolínea. Sin embargo después de inmigración hay dos controles (el scanner por los de seguridad del aeropuerto, después viene la Policía Nacional), y en el caso de la mayoría de los casos un tercer control por parte de la aerolínea en la sala de espera.
Y estoy de acuerdo con usted en que hay veces somos demasiados críticos de El Dorado, aunque si necesita una ampliación urgente y remodelación nunca se puede comparar a punta de fotos otros aeropuertos con el que uno si conoce bastante bién.
Los Argentinos muestran a Ezeiza como la quinta maravilla y la verdad es que a parte del edificio nuevo (que es la misma foto de siempre y donde únicamente están los mostradores), el resto de aeropuerto deja bastante que desear, el de Caracas por fín está tomando cara con la remodelación pero igual falta mucho por hacer, los mostradores son desastrozos igual que aquí, la mitad de las salas de embarque están sin remodelar, las tiendas del duty free quedaron todas regadas donde hubiese un espacio, las salas VIP están atravesadas en la mitad del edificio, en fin, espero que al final se vea coherente el diseño, cosa que yo personalmente no veo.
Y ni hablar de Londres donde el terminal 4 en hora pico ni se puede caminar ( y donde nunca tomaron en cuenta que el Reino Unido es un país de inmigrantes y para la salida de los vuelos hacia Africa, Asia o Latinoamerica va toda la familia a despedirse al Aeropuerto) y donde muchas veces que toca quedarse parado porque no hay suficientes sillas en la sala de embarque. O el terminal 1 que toca pasar por encima de los pasajeros que están haciendo cola para un registrarse para llegar a el area de embarque, o el terminal 2 que tiene mas altura la sala de mi casa y en verano y sin aire acondicionado ni les cuento.
En fin creo que todos los aeropuertos con pequeñas excepciones son engendros de remodelaciones tras remodelaciones y aunque las fotos muestren pedazos muy bonitos, la mayoría al igual que El Dorado tienen muchos pedazos no tan bonitos. La única excepción son los Asiaticos que si se fajan unos diseños sensacionales, y si acaso los gringos por amplios aunque de arquitectura poco (quizá Denver) y su mismo tamaño los hace totalmente impracticos en terminos funcionales. En Latinoamerica todos son regulares con la excepción de Santiago que si fué construido totalmente nuevo. Espero que los 500 millones que le van a invertir al aeropuerto se noten por muchos años.
Chibcha2k September 23rd, 2005, 07:48 PM Los vuelos despegan en un 90% por encima de la ciudad y tiene que girar a la izquierda o derecha obligatoriamente al llegar al pasar la Avenida Boyacá. Los vuelos de aviones muy grandes que van a Europa (Air France, Iberia, etc) giran a la derecha y dan un giro total sobre la ciudad para tomar altura. Esto debido al peso que llevan y que el giro a la derecha es menos pronunciado y hay montañas mas bajas (en emergencias es mas fácil la maniobra). Durante Enero-Febrero y Agosto-Septiembre los aviones aterrizan por la ciudad y despegan hacia la sabana en las tardes por los vientos (este año no ha habido en Agosto Septiembre esos vientos) y después de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana los aviones aterrizan hacia el oriente y despegan hacia el occidente porque no es permitido el volar sobre la ciudad como dice Chibcha.
Yo me acuerdo que por ahi en eso del 2000-2001, el 340 de IB y el 777 de BA volteaban a la izquierda... ahora los 340 solo voltean a la derecha. Me acuerdo que siempre los veia despegar por la casa de mis abuelos...
Lo mejor es cuando utilizan las pistas 31, que hacen que pasen encima de tooda la ciudad, y den una vuelta a lo Kai-Tak para aterrizar...es orgasmico ver a los 340 de IB y AF.
orinoco_man September 24th, 2005, 08:06 AM El proyecto que tienen de ampliar al aeropuerto de EL Dorado esta bien arrecho. Lo que no entiendo porque tienen que esperar 25 años para hacerlo. Al final de todo depues de 25 años van a tener que agrandar otra vez. No le veo el chiste. Una Metropolis como Bogota merece algo mejor y pronto.
Bogota September 24th, 2005, 04:27 PM Yo me acuerdo que por ahi en eso del 2000-2001, el 340 de IB y el 777 de BA volteaban a la izquierda... ahora los 340 solo voltean a la derecha. Me acuerdo que siempre los veia despegar por la casa de mis abuelos...
Lo mejor es cuando utilizan las pistas 31, que hacen que pasen encima de tooda la ciudad, y den una vuelta a lo Kai-Tak para aterrizar...es orgasmico ver a los 340 de IB y AF.
Y cuando yo empezé a volar en British que operabamos el 747-400 y tocaba entrar 31, desde arriba sensacional, y desde abajo ni se diga.
Bogota September 24th, 2005, 04:28 PM El proyecto que tienen de ampliar al aeropuerto de EL Dorado esta bien arrecho. Lo que no entiendo porque tienen que esperar 25 años para hacerlo. Al final de todo depues de 25 años van a tener que agrandar otra vez. No le veo el chiste. Una Metropolis como Bogota merece algo mejor y pronto.
Nadie va a esperar 25 años, el proyecto empieza el próximo año, lo que pasa es que son varias etapas del proyecto y la última debe estar terminada para el 2025. El nuevo terminal internacional en su primera etapa debe estar terminado en el 2010.
Atl_Col September 24th, 2005, 06:15 PM oiga bogota, ud era piloto de british o en que trabaja alla
Bogota September 25th, 2005, 01:03 AM Auxiliar de Vuelo
Atl_Col September 25th, 2005, 02:30 AM bacano,, y entonces ud que hizo cunado british dejo de operar en bogota?? ahora en que aerolinea trabaja???
Diboto September 25th, 2005, 07:09 AM Bueno, mientras Bogota responde. Yo tambien trabaje en una aerolinea pero no en Delta, alla en la ciudad de Atlanta. Estaba en la parte de las oficinas. El permiso no era muy largo ni flexible (no es visa de trabajo), y fue una de las varias razones para volver a Bogota.
Gandhi September 25th, 2005, 06:10 PM les cuento que llegue a Bogota..y la verdad, a CATAm y a El Dorado los veo feitos desde el aire....porfa, urgente..esos termianles necesitan un Cambio Extremo, pero YAAAAAA!!
Bogota September 25th, 2005, 07:06 PM Ya no trabajo en aerolíneas, ahora tengo una empresa de turismo propia. www.colombiaunlimited.com
espectador September 25th, 2005, 07:46 PM Ya no trabajo en aerolíneas, ahora tengo una empresa de turismo propia. www.colombiaunlimited.com
y qué tan lucrativa es?
Jose Perez September 25th, 2005, 07:55 PM Bueno el 2025 es mucho tiempo para una simple remodelacion.Conozco El Dorado,era grande pero un poco antiguo y viejito.Creo que deberian contratar a Lima Airport Partners que nos hicieron un aeropuerto espectacular www.lap.com.pe en menos de 30 meses.Saludos
Chiche_Guerra September 25th, 2005, 08:15 PM Bueno el 2025 es mucho tiempo para una simple remodelacion........deberian contratar a Lima Airport Partners que nos hicieron un aeropuerto espectacular www.lap.com.pe en menos de 30 meses.Saludos
Es que no estamos hablando de una "simple remodelación", ni de una operación de maquillaje para compertir por el mas moderno o con mas cristal en SSC, que se hace en 30 meses:
Es una transformación del aeropuerto de mas de 1000 millones de dolares para llevarlo de una capacidad actual (saturada) de 8 millones de pasajeros al año a 25 millones, y de 450000 toneladas a 900000 toneladas de carga, incluyendo una tercera pista.
Eso sin duda lo convertirá en uno de los aeropuertos mas importantes de América Latina...bueno imagínense, si con los volumenes actuales ya lo es....
Por otra parte el gobierno no puede "contratar" al primero que se le venga a la mente. Hay que hacer un proceso de Licitación Pública, y en este ya están definidos los interesados.
Edmundo September 25th, 2005, 08:37 PM Ya no trabajo en aerolíneas, ahora tengo una empresa de turismo propia. www.colombiaunlimited.com
Wow que bonita pagina! Me gusto mucho, congratulaciones :okay:
Gandhi September 26th, 2005, 08:49 PM Bien Chiche!! asi se hacen las vainas...bien planificadas, transparentes y sin andar a la corredilla
Atl_Col September 26th, 2005, 08:53 PM la pagina esat regaloster, sera que la puedo poner en mi signature??
Gandhi September 26th, 2005, 09:05 PM la pagina esat regaloster, sera que la puedo poner en mi signature??
Claro que si,...ponla eh..Bogota seguro que te da permiso...ademas, sal a pasear por todo SSC..a otros paises y continenes..pa q vean nuestras firmas y la pagina web eche...pilas!! pilas!!
Bogota September 27th, 2005, 04:06 AM Atl_Col, Felixpo. Claro que si, usenla con mucho gusto.
Gandhi September 28th, 2005, 04:39 PM Gracias Bogota por dejar poner tu pag web en nuestras firmas!!...por cierto, no lo localice cuando estuve alla...cuando vuelva a escaparme asi de weekend, espero encontrarlo para charlar tambien eh!..envieme sus numeros y cel y msn por PM...saludos desde Curramba!!
Atl_Col September 28th, 2005, 10:19 PM como les parece que ayer en los 40 principales porfin escuche la propaganda esa d bambosha o o como sea.. la de ecrustate una bambosha o algo ejje casi que no lo podia creer cuando la escuche jaja
Chibcha2k September 29th, 2005, 03:23 AM enchutate una crush y pasalo bamboocha!
Atl_Col September 29th, 2005, 03:28 AM jaja si esa misma jaja jaja taqn chistosa
Atl_Col September 29th, 2005, 03:29 AM y ahroa al chimbada esa de los 40 no me quiere funcionar por interneet que mierda
Chibcha2k September 29th, 2005, 03:36 AM no escuche esa basura....escuchese Radioactiva..y si puede, por la mañana como a las 7am el Gallo
Atl_Col September 29th, 2005, 03:41 AM uy no radioactiva que pasa jaja ni porque no tubiera nada que escuchar... los 40 es una chimba me hacen reir como un putasss me cago de la risa todo los dias con insomnia cosa que no he visto en otras emisoras todas monotonas..
Chibcha2k September 29th, 2005, 03:56 AM el gallo por la mañana es mejor, es tan bueno, que tuvieron que pasarlo hasta por 40 principales para subirle el rating
Atl_Col September 29th, 2005, 03:58 AM ,mm esque esa musica de radioactiva me da como flojera aghroa voy a tratar de ponerla
Carbet September 29th, 2005, 04:07 AM uy no radioactiva que pasa jaja ni porque no tubiera nada que escuchar... los 40 es una chimba me hacen reir como un putasss me cago de la risa todo los dias con insomnia cosa que no he visto en otras emisoras todas monotonas..
A mi insomnia me cura la insomnia. jeje, no me gusta mucho la verdad.
Lo que yo escuchaba era Huevo matutino de veracruz (www.veracruz.fm) por las mañanas, aunque no se como estara ahora porque hace tiempito no me queda tiempo...
Atl_Col September 29th, 2005, 04:21 AM ver que jaja esa es emisora de viejito so que>
Carbet September 29th, 2005, 04:34 AM ver que jaja esa es emisora de viejito so que>
Me pregunta a mi?
si es ami, pues no, veracruz no es de viejitos por ningun lado... cree que un porgrama llamado "huevo matutino" sea para viejitos?... si lo escucha se da cuenta que por el contrario, hay que tener buen grado de inmadurez para sacarle gusto :)
Atl_Col September 29th, 2005, 04:36 AM ah eva pues.. nunca en mi vid ahbai esuchcado de esa emisora no se si es de caracolo o de rcn
perdon mr sabelotodo... soy muy inmaduro
Carbet September 29th, 2005, 04:56 AM ah eva pues.. nunca en mi vid ahbai esuchcado de esa emisora no se si es de caracolo o de rcn
perdon mr sabelotodo... soy muy inmaduro
:sleepy: ¿cual sabelotodo? :bash: ..... :)
Lo que pasa es que no es una emisora nacional, es de Medellìn y no pertenece ni a caracol ni a rcn, radiocadenas que me han defraudado mucho en los ultimos años.
Atl_Col September 29th, 2005, 05:02 AM y que pasan en esa emsiora que tipo de msuica o de que hablan??
Carbet September 29th, 2005, 05:30 AM En su mayoria musica anglo de diferentes tipos y algo de rock en español.
Y hablan de puras pendejadas... nada serio.
Atl_Col September 29th, 2005, 05:37 AM entre mas pendejadas hbalen mas me gusta
Gandhi September 29th, 2005, 09:13 PM aja y cual es la vaina con la bamboocha ah! :)
y esto que eche, de aeropuerto a emisora de radio...nojoda! tronco e cambio eche! :)
Spark September 30th, 2005, 06:40 AM ...sabes que es lo triste Spark? que apesar de la altura de Bogotá, es el aeropuerto más importante de la region andina :)
No veo el por que decirlo de esa manera tan chocante.., si lo dices a manera de comparacion con Caracas, es de comprender que sea el segundo aeropuerto en cuanto a carga en Sudamerica... ya que al ser Bogotà una ciudad tan lejana y apartada de la costa se le hace imprescindible el recurso aereo para el transporte de cargas; situacion que se ahorran otras grandes urbes como Buenos Aires, Santiago, Rio de Janeiro, Lima y Caracas, dada su cercania al mar y al uso de las navieras como medio de transporte (mas economico, por cierto) para suplir su trafico de carga internacional.
Y yo podrìa entender que Bogota posiblemente sea el aeropuerto mas importante de la region andina, pero tampoco como para que lo digas de una manera evidentemente desmeritante de Caracas; si no.. serà por casualidad que muchos vuelos y aerolineas siempre deben hacer una ultima escala en Caracas antes de cruzar el Atlantico?
Caracas si tiene como convertirse en HUB mucho mas estrategico que cualquier otro aeropuerto Latinoamericano (con la posible excepcion de Panama para vuelos intra/americanos).
Saludos :hi:
Don Pacho October 2nd, 2005, 12:59 AM unas foticos que me encontre por ahi...
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
http://img102.imageshack.us/img102/9383/aeropuertoeldorado01s7mm.jpg
estas las tomé desde el avión...
http://img294.imageshack.us/img294/6134/eldorado01s4nf.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9551/eldorado02s0oa.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/6158/eldorado03s8ht.jpg
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
(http://www.imageshack.us)
orinoco_man October 2nd, 2005, 01:20 AM unas foticos que me encontre por ahi...
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
http://img102.imageshack.us/img102/9383/aeropuertoeldorado01s7mm.jpg
estas las tomé desde el avión...
http://img294.imageshack.us/img294/6134/eldorado01s4nf.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9551/eldorado02s0oa.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/6158/eldorado03s8ht.jpg
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
(http://www.imageshack.us)
Muy buenas fotos. Sin embargo nose porque el dorado me parecio un aeropuerto tan grande cuando fui, y al ver las fotos se me parece chiquito.
Atl_Col October 2nd, 2005, 02:29 AM pacho..esa foto que tan vieja es ya que yo tambien pense que ra mas grande y con mas mangas.....
Me acuerdo que siempre que aterrizaba en el dorado siempre habai como 20 aviones de aerosucre que no se ni cual era el proposito...
Cuantas pista tiene el dorado??4 o 2..a mi me parece como si tubiera 4
Atl_Col October 2nd, 2005, 02:30 AM Pacho tiene fotos del puente aereo?
Atl_Col October 2nd, 2005, 02:31 AM me gusta la torre del dorado
santotam October 6th, 2005, 02:32 AM http://img327.imageshack.us/img327/5622/3791980ze.jpg (http://imageshack.us)
http://img121.imageshack.us/img121/2060/4716844nu.jpg (http://imageshack.us)
Muelle Nacional:
http://img121.imageshack.us/img121/8479/3925335zn.jpg (http://imageshack.us)
Muelle Internacional:
http://img327.imageshack.us/img327/2636/3925281ib.jpg (http://imageshack.us)
http://img327.imageshack.us/img327/7742/3925275ux.jpg (http://imageshack.us)
Carga:
http://img327.imageshack.us/img327/4157/3925290yy.jpg (http://imageshack.us)
Varias:
http://img121.imageshack.us/img121/801/8935131ov.jpg (http://imageshack.us)
http://img121.imageshack.us/img121/2971/6746100bu.jpg (http://imageshack.us)
Saludos
~ Mystic ~ October 6th, 2005, 02:41 AM ^^
La primera foto que pusiste (con la pista y las montañas): :bow: Precioso!!!
Don Pacho October 6th, 2005, 02:54 AM ^^
La primera foto que pusiste (con la pista y las montañas): :bow: Precioso!!!
si, esta espectacular !!!
se ve todo el skyline de la ciudad
:cheers2:
Gandhi October 6th, 2005, 08:13 PM buenas las ultimas fotos :)
Gandhi October 6th, 2005, 08:14 PM Caracas si tiene como convertirse en HUB mucho mas estrategico que cualquier otro aeropuerto Latinoamericano (con la posible excepcion de Panama para vuelos intra/americanos). Saludos :hi:
Pues mi querido Spark..si es por posicion geoastronomica estrategica, el aeropuerto de Barranquilla, que esta capacitado y habilitado para operaciones INtercontinentales, oigame bien, podria ser perfectamente un Hub para Latinoamerica y el caribe...Y eso es algo que ha tenido Colombia siemptre..pero los miopes gobiernos centralistas de mierda que hay aca siempre arruinan las cosas...pero Caracas y Panama no son los unicos sitios...deje que por fin el gobierno de aca deje de pensar tan retrogradamente y verá oyo!
Atl_Col October 6th, 2005, 10:19 PM increible.. ahora viendo el dorado bien no se ve tan mal se ve muy practico... me encanta como se ve la ciudad desde al aeropuerto...
Felixpo claro que barranquillo si lo pudiera ser... PERO BARRANQUILLA NO ES CAPITAL del pais,...un ciudad muy bontia y todo pero no es mas importatante que bogota
Gandhi October 6th, 2005, 10:27 PM increible.. ahora viendo el dorado bien no se ve tan mal se ve muy practico... me encanta como se ve la ciudad desde al aeropuerto...
Felixpo claro que barranquillo si lo pudiera ser... PERO BARRANQUILLA NO ES CAPITAL del pais,...un ciudad muy bontia y todo pero no es mas importatante que bogota
Y eso que tiene que ver si Barranquilla es o no la capital de Colombia???..Precisamente, por esos aspectos, signos de una mentalidad centralista y retrograda (ojo q no te estoy diciendo a ti) es que Colombia esta en el subdesarrollo, al no permitir que las ciudades y regiones que, por naturaleza, tienen todo el potencial de desarrollo, como lo son la costa atlantica y pacifica, surjan.
Y desde luego....a Barranquilla NI le interesa ser capital de Colombia ni mucho menos..ese titulo ni nos hace falta, ni la verdad lo queremos tampoco...creo que, en una perspectiva, Barranquilla podria ser como el New York o el Atlanta de Colombia, y Bogota la Washington de Colombia...ya es hora de pensar en un bien comun...no en intereses retrogrados centralistas estuopidos que lo unico que han hecho es joder y joder mas a Colombia.
Motul October 6th, 2005, 10:30 PM Pero si Colombia es de los paises menos centralistas de Latinoamerica...
Gandhi October 6th, 2005, 10:33 PM Pero si Colombia es de los paises menos centralistas de Latinoamerica...
En ciudades y distribicion de poblacion e infraestructura, no es tan centralista...Yo lo digo es por la politica, gobierno e instituciones publicas y privadas...ahi si que somos mas centralistas que bueno...por eso es que estamos estancados en parte...por no querer cambiar de mentalidad y paradigma.
dlHC84 October 7th, 2005, 01:37 AM siiii por favor.. Colombia se merece algo mejor q el antiguo y alborotado. Dorado.
Atl_Col October 7th, 2005, 02:04 AM ... no importaria si barranquilla fuera muy perfecta para los vuelos internacionales o como sea porque detodas maneras uno tendria que ir hasta bogota para hacer conexciones con ciudades que barranquilla no tiene vuelos nacionales .. y yo preferiria hacer solo una escala y no dos
Spark October 7th, 2005, 06:25 PM Pues mi querido Spark..si es por posicion geoastronomica estrategica, el aeropuerto de Barranquilla, que esta capacitado y habilitado para operaciones INtercontinentales, oigame bien, podria ser perfectamente un Hub para Latinoamerica y el caribe...Y eso es algo que ha tenido Colombia siemptre..pero los miopes gobiernos centralistas de mierda que hay aca siempre arruinan las cosas...pero Caracas y Panama no son los unicos sitios...deje que por fin el gobierno de aca deje de pensar tan retrogradamente y verá oyo!
Apreciado Felixpo.., Caracas queda mas al este que Barranquilla; es la metropoli latinoamericana mas cercana a suelo europeo (en linea recta, en barco, por avion, etc). Tal vez Barranqulla tenga el potencial; pero a fin de cuentas no es algo que sea practico. Caracas es capital de nacion; la mayorìa de vuelos, son solicitados por esta ciudad, la mayoria de viajeros/turistas necesitan atender algun asunto primero en CCS y luego seguir hacia otra ciudad; etc etc. Y eso no ocurre solo en Venezuela, sino en cualquier pais cuya ciudad principal sea su capital.
Es cierto que decir "capital" no es sinonimo de mayor trafico; pero lo que si se toma en cuenta es el tamaño de la misma. Barranquilla no es mas grande que Cartagena, mucho menos que Cali, muchisimo menos que Medellin, y muchisisisisisimo menos que Bogotà. Con esto solo busco explicarte que puedes tener una ciudad con una excelente ubicacion.., pero si dicha ciudad no posee la relevancia necesaria, no podrìa convertirse nada mas y nada menos que en un HUB, aunque sea intra/continental (vuelos desde el cono sur-norteamerica).
Medellin posiblemente tiene la ubicacion ideal para convertirse en HUB.. mas nò la importancia ni envergadura necesaria, Cali queda muy hacia el Pacifico, y Bogotà tiene per secula seculorum el estigma de su altitud tan problematica.
:hi:
Gandhi October 8th, 2005, 12:03 AM Apreciado Felixpo.., Caracas queda mas al este que Barranquilla; es la metropoli latinoamericana mas cercana a suelo europeo (en linea recta, en barco, por avion, etc). Tal vez Barranqulla tenga el potencial; pero a fin de cuentas no es algo que sea practico. Caracas es capital de nacion; la mayorìa de vuelos, son solicitados por esta ciudad, la mayoria de viajeros/turistas necesitan atender algun asunto primero en CCS y luego seguir hacia otra ciudad; etc etc. Y eso no ocurre solo en Venezuela, sino en cualquier pais cuya ciudad principal sea su capital.
Es cierto que decir "capital" no es sinonimo de mayor trafico; pero lo que si se toma en cuenta es el tamaño de la misma. Barranquilla no es mas grande que Cartagena, mucho menos que Cali, muchisimo menos que Medellin, y muchisisisisisimo menos que Bogotà. Con esto solo busco explicarte que puedes tener una ciudad con una excelente ubicacion.., pero si dicha ciudad no posee la relevancia necesaria, no podrìa convertirse nada mas y nada menos que en un HUB, aunque sea intra/continental (vuelos desde el cono sur-norteamerica).
Medellin posiblemente tiene la ubicacion ideal para convertirse en HUB.. mas nò la importancia ni envergadura necesaria, Cali queda muy hacia el Pacifico, y Bogotà tiene per secula seculorum el estigma de su altitud tan problematica.
:hi:
Debes saber mas sobre nuestro pais Spark. Barranquilla es la cuarta ciudad mas importante que Colombia, y por proporciones..seria como Valencia en Venezuela. Barranquuilla es la ciudad mas grande e importante del caribe colombiano, y mucho mas grande, mas poblada y con mas infraestructura que Cartagena..Y por ende, si tiene relevancia en Colombia...y la verdad, si somos capital de un pais o no, a mi ciudad no le interesa para nada..esos titulos no nos dan ni nos quitan nada. Nosotrsos somos una ciudad industrial, comercial, portuaria y tambien aerea..esa es nuestra vocacion y es lo que sabemos hacer..
La poscion de Medelllin es discutible..pero si creo que tienen la capacidad e infraestructura y envergadura suficiente para ser un buen Hub.. es una de las ciudades latinoamericaas mas promisorias..y eso que no es capital de pais..cosa que se ve en muy pero muy pocos paises de latinoamercia...Colombia es un pais de ciudades..no un estado centralista macrocefalico..de Cali,.pues es verdad, esta muy al paciico y de Bogota, pues la altura la mata..la verdad....pero la verdad, si creo y considero, no solo yo, sino los expertos aeronauticos tanto de mi pais como de extranjero, y afortunadamente, que he tendio la oportunidad de conocer, que Barranquilla si tiene las condiciones necesarias y ta vez suficienres para ser un buen Hub para america latina...
Ah..y el numero de pasajeros aereos en Colombia es mas alto que en Venezuela..solo la superan Brasil, Mexico y Argentina, creo, auqnue no por mucho...y si deseas saber mas...entra a la pagina de la aerocivil en Colombia..y tambien al DANE..para que te hagas una idea del pais...y antes de que emitas algun juicio o enunciado, tengas el sustento suficiente.
Saludos :)
Spark October 8th, 2005, 02:25 AM Ah..y el numero de pasajeros aereos en Colombia es mas alto que en Venezuela..solo la superan Brasil, Mexico y Argentina..
Curiosamente... son los unicos paises mas poblados que Colombia. Y a su vez todos ellos + Colombia son mas poblados que Venezuela. Es como esperar que... Vanuatu tenga mas trafico aereo que Australia, Japon, etc.. por favor!
Se supone que la cantidad de pasajeros va proporcionalmente de la mano con la poblacion de cada pais, no tiene nada de extraordinario ni de solemne.
para que te hagas una idea del pais...y antes de que emitas algun juicio o enunciado, tengas el sustento suficiente.
Ok. entonces me abstendré de opinar acá; pues como no soy colombiano, no se completamente todo lo de ese pais, de manera antes de decir cosas sin sustento prefiero entonces ahorrarme la pena y no escribir nada.. pero tu mismo te contradices al pedirme que opine de vez en cuando en este sub foro y despues me sales con esos comentarios tan chocantes.
Asi que... :hi:
Gandhi October 8th, 2005, 02:36 AM Ok. entonces me abstendré de opinar acá; pues como no soy colombiano, no se completamente todo lo de ese pais, de manera antes de decir cosas sin sustento prefiero entonces ahorrarme la pena y no escribir nada.. pero tu mismo te contradices al pedirme que opine de vez en cuando en este sub foro y despues me sales con esos comentarios tan chocantes.
Mira Spark..no te sientas asi todo resentido..yo lo unico que dije es que la informacio que habias dicho referente a Barranquilla y Cartagena estaba como erronea..y yo se perfectamente que no sabes cosas del pais..y ademas, yo no me estoy contradiciendo, ni estoy siendo chocante contigo ni mucho menos..ademas, creo que he sido amable contigo..entonces, creo que te sentistes..en todo caso, si eres muy susceptible..disculpame..pero no seas tan susceptible...una critica cosntructiva es buena de vez en cuando Spark...y fresco...que a este subforo colombiano puedes venir cuando quieras..esta es tu casa tambien..Nuestra Casa Colombiana :)
Carbet October 8th, 2005, 05:07 AM Curiosamente... son los unicos paises mas poblados que Colombia. Y a su vez todos ellos + Colombia son mas poblados que Venezuela. Es como esperar que... Vanuatu tenga mas trafico aereo que Australia, Japon, etc.. por favor!
Se supone que la cantidad de pasajeros va proporcionalmente de la mano con la poblacion de cada pais, no tiene nada de extraordinario ni de solemne.
Ok. entonces me abstendré de opinar acá; pues como no soy colombiano, no se completamente todo lo de ese pais, de manera antes de decir cosas sin sustento prefiero entonces ahorrarme la pena y no escribir nada.. pero tu mismo te contradices al pedirme que opine de vez en cuando en este sub foro y despues me sales con esos comentarios tan chocantes.
No seas drastico, si estas en desacuerdo con un forista no tienes que alejarte del foro y ya. Un foro se alimenta de esa clase de desacuerdos y no creo que debas dejar de visitarnos solo por eso.
Saludos! :)
Atl_Col October 8th, 2005, 05:08 AM jaja si eso es lo emocionante... esa es la gracia que hayan personas personas que no esten deacuerdo..eso lo hace mas emocionativiris
santotam November 21st, 2005, 05:21 AM ups!
GreenUrbano November 21st, 2005, 05:57 AM wow, excelentes fotos!!!
alejo23U December 3rd, 2005, 09:47 AM Hola Spark!
El hecho que el Top Ten de los aeropuertos en América Latina más o menos coincida con el Top Ten de las ciudades más grandes de A. L., ni quita ni pone. La realidad se basa en hechos y el hecho es que el aeropuerto de Bogotá tiene más tráfico que el de Caracas, por las razones que tú quieras (que esté alejada del mar, que tenga más población, etc...), el punto es que eso es una realidad inherente. Además, no sólo es cuestión de población, hay múltiples factores que se reunieron en Bogotá para que ésto sea así.
Eso que tú presumes como lógico al decir que las ciudades con más población tienen mayor tráfico aéreo no es tan cierto. Bogotá tiene menos población que Lima (Perú), sin embargo, El Dorado transporta más pasajeros que el aeropuerto de Lima. Así mismo te puedo colocar muchos otros ejemplos.
Frankfurt tiene sólo 650 mil habitantes, sin embargo, su aeropuerto transporta más pasajeros al año (48 millones) que toda la region Andina junta.
En vista de lo anterior, no creo que sólo sea cuestión de población (como tú afirmas), sino de estrategia. Éste asunto se trata de quiénes aprovechan mejor sus condiciones geográficas, poblacionales y comerciales reales para generar mejores y mayores flujos de población.
Geográficamente, a pesar del problema de la altura de Bogotá, creo que ésta ciudad tiene una posición muy estratégica: está en todo el centro de Colombia; además, Colombia sirve de puente entre América del Sur con Centro América, el Caribe y América del Norte (somos el único país suramericano con dos océanos y con frontera con Centro América). Si Caracas es más cercana por unos kilómetros a Europa, nosotros somos más cercanos por unos kilómetros a México, Estados Unidos y Canadá, nuestros vecinos estratégicos. Somos el país suramericano con mayor número de fronteras (límites) con otros países, incluso por encima de México, Brasil, Argentina o Venezuela.
En fin, hay ciertas condiciones geográficas que hacen de Colombia un buen país para este tipo de conexiones aéreas, y a Bogotá, por estar al centro de éste país, un punto muy importante. A pesar del "problema" de la altura de Bogotá, ésta sigue creciendo y desarrollando muchos eventos y convenciones, y aprovechando su nuevo proyecto urbanístico para generar comercio, industria y turismo. Y mientras esto pase, El Dorado seguirá ocupando un lugar altamente destacado entre los aeropuertos latinoamericanos.
Gracias.
Gandhi December 3rd, 2005, 08:34 PM sencillamete....que argumentacion....excelente! :)
Chibcha2k December 3rd, 2005, 09:29 PM el otro dia metiendome en airliners.net, me di cuenta que Denver es uno de los hubs mas importantes de United...si se tiene en cuenta que Denver es la "mile high city", osea esta como 400 metros por debajo de Bogotá nomas...he llegado a conclusion de que la excusa para que Bogotá no sea mejor hub que Caracas, Lima o Panamá por la altura es un pajazo mental.
Gandhi December 4th, 2005, 04:14 AM Porque aca les falta cañaña pa posicionarse y saberse vender...aparte de infraestructura y plata......
Chibcha2k December 4th, 2005, 04:48 AM pues la fama que Colombia tiene con el mundo, no ayuda mucho no?
alejo23U December 4th, 2005, 04:52 AM pues la fama que Colombia tiene con el mundo, no ayuda mucho no?
Yo creo que esa fama la tienen muchos países; lo que pasa es que nosotros nos afectamos más por esa fama que otros. Ecuador, Perú o Bolivia, tienen famas muy parecidas, y cuando se trata de plata eso no quita ni pone.
En este sentido, en México las cosas están empezando a ponerse duras también. Y en Holanda, todos tienen famas de drogadictos (que es peor), y sin embargo, muchos de los mejores aeropuertos del mundo, están en Holanda.
Yo creo que eso de la fama está empezando a ceder, aunque falta camino por recorrer.
Gracias
Chibcha2k December 4th, 2005, 05:01 AM pues yo lo digo es de los trip reports que leo en paginas como airliners.net, osea la gente si le tiene miedo a Bogotá, y a Colombia, como es que cuando uno llama en EEUU a hacer una reservacion para Colombia, la aerolinea despues pasa un mensaje que no se responsabiliza(ba?) por la seguridad del cliente en Colombia, creo que eso de por si auyenta a la gente.
no se si eso sigue pasando, a mi me paso como en el 99 cuando hice la prueba con mis tios.
Yo creo que cuando terminen de remodelar el aeropuerto, Avianca se ponga pilas y aprenda de Lufhansa, Air France, Copa o ( ponga el nombre de aerolinea eficiente aca), sobre como utilizar un Hub ( porque aceptemoslo, ese "centro de conexiones" de avianca en realidad es un asco, y pues uno se aguanta 6 horas en un aeropuerto si tiene algo para hacer ahi...pero en Eldorado?
el caso cuando esas dos condiciones se logren, estoy seguro que Eldorado va a ser el #1 de los paises andinos, sin posibilidad alguna de que lo derroquen, y porque no, una competencia dura para Garulhos y AICM
Gandhi December 4th, 2005, 06:15 PM Y q esta haciendo el Uribe para que quiten el Travel Warnig...porq osea..de tanto viajecitos debe salir algun resultado no?...y entocnes, q hace la Barco..osea...QUE?
Chibcha2k December 4th, 2005, 09:32 PM pues hasta donde se, Cartagena tiene una categoria diferente que el resto del país...algo es algo
Gandhi December 5th, 2005, 03:06 AM Nojoda...pero eso no sirve NI MIERDA, yo estuve en una clase de logistica industrial, ( q mi universidad nos envio al Puerto de Cartagena, por cierto, el mas tecnologico y moderno de Colombia) y el propio Jefe de Logistica del puerto, nos dijo que los cruceros ya no llegaban como antes a Cartagena, por eso del Travel Warning, que por eso las inversiones en el muelle turistico, q iban a consolidar a Cartagena como puerto de cruceros en el caribe, y q estaban avaluadas en mas de 15-18 millones de dolares, tuvieron q ser suspendidad...y todo por el malp..gobierno del norte osea
noticol March 14th, 2007, 06:40 PM Compran predios para ElDorado
El Gobierno busca que se haga un desarrollo total del aeropuerto.
El Gobierno Nacional anunció que está trabajando con el Distrito y el sector privado en un proyecto para incorporar tierras al desarrollo del aeropuerto Eldorado de Bogotá.
El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien explicó que lo se pretende es adquirir unas 20.000 viviendas para facilitar el desarrollo negocios complementarios al aeropuerto Eldorado.
El funcionario señaló que estos terrenos están localizados entre las avenidas Luis Carlos Galán Sarmiento y José Celestino Mutis.
Gallego recalcó que la Aeronáutica Civil tiene unos recursos en dólares que previa autorización del Ministerio de Hacienda, se destinarían a este propósito.
Dimota March 14th, 2007, 08:55 PM LA remodelacion del Dorado es necesaria pero, mas prioritario que eso es la descentralizacion de la aviacion en Colombia, increible que para cambiar una tuberia en el J.M. Córdova se tenga que hacer la gestion desde Bogota, el aeropuerto de Roinegro deberia tener muchisimos mas vuelos internacionales, lo mismo que el de B/quilla y Cali, (las principales ciudades), desafortunadamente Bogota vuelve a retener recursos.
Usted que me dice señor "Bogota" que por lo que veo es muy capitalino y ademas conoce del tema?
Dimota March 14th, 2007, 09:01 PM LA remodelacion del Dorado es necesaria pero, mas prioritario que eso es la descentralizacion de la aviacion en Colombia, increible que para cambiar una tuberia en el J.M. Córdova se tenga que hacer la gestion desde Bogota, el aeropuerto de Roinegro deberia tener muchisimos mas vuelos internacionales, lo mismo que el de B/quilla y Cali, (las principales ciudades), desafortunadamente Bogota vuelve a retener recursos.
Usted que me dice señor "Bogota" que por lo que veo es muy capitalino y ademas conoce del tema?
STEUERMANN March 14th, 2007, 11:31 PM LA remodelacion del Dorado es necesaria pero, mas prioritario que eso es la descentralizacion de la aviacion en Colombia, increible que para cambiar una tuberia en el J.M. Córdova se tenga que hacer la gestion desde Bogota, el aeropuerto de Roinegro deberia tener muchisimos mas vuelos internacionales, lo mismo que el de B/quilla y Cali, (las principales ciudades), desafortunadamente Bogota vuelve a retener recursos.
1.mmm,,,que jartera otra vez este tema,,,,hay una extensa discucion en el foro de colombia federal,,,,,
2. bienvenido al baile compadre......
3. saludos
ARGYRO March 15th, 2007, 03:46 PM LA remodelacion del Dorado es necesaria pero, mas prioritario que eso es la descentralizacion de la aviacion en Colombia, increible que para cambiar una tuberia en el J.M. Córdova se tenga que hacer la gestion desde Bogota, el aeropuerto de Roinegro deberia tener muchisimos mas vuelos internacionales, lo mismo que el de B/quilla y Cali, (las principales ciudades), desafortunadamente Bogota vuelve a retener recursos.
:ohno: ... un tono un poco agresivo ...
Harryx5 March 15th, 2007, 04:13 PM El aeropuerto EL Dorado es el que genera mas recursos del Pais y con el Dinero que se obtiene en Bogota la Aerocivil logra subsidiar otros aeropuertos que no son rentables y que podrucen perdidas en su operacion. Desgraciadamente para esos aeropuertos y a la Aerocivil al entregar el Dorado a una consecion privada Aerocivil perdera esos recursos y debera buscar otras fuentes de recursos o cerrar terminales no eficientes. Ese fue el punto negativo que se considero mas para entregar El Dorado a una consecion privada. Tal vez lo que llevo a privatizar el Dorado finalmente fue la competencia con Panama que obligo a Aerocivil a sacrificar su gallina de los huevos de Oro y modernizar y ampliar mas el Dorado en aras de no depender de un Hub en otro pais. Con la concesion los recursos que obtiene El Dorado por su elevada tarifa aeroportuaria por fin se van a invertir en el aeropuerto en el que los viajeros pagaron y no en otros.
Lo ideal es que cada aeropuerto sea eficiente y capaz de generar sus propios recursos y de esa manera pagar tanto los costos de construccion y puesta en marcha como los gastos operacionales. Los vuelos internacionales lo determina el mercado y si una compañia como Avianca descuida un mercado seguramente otras como Aerorepublica coparan ese mercado. Si un aeropuerto no tiene un alto numero de vuelos internacionales debe ser porque su demanda no es muy alta. A las entidades estatales como Aerocivil le debe encantar que haya mas utilizacion de Aeropuertos como el J.M Cordoba que tienen un menor trafico que el planeado.
LA remodelacion del Dorado es necesaria pero, mas prioritario que eso es la descentralizacion de la aviacion en Colombia, increible que para cambiar una tuberia en el J.M. Córdova se tenga que hacer la gestion desde Bogota, el aeropuerto de Roinegro deberia tener muchisimos mas vuelos internacionales, lo mismo que el de B/quilla y Cali, (las principales ciudades), desafortunadamente Bogota vuelve a retener recursos.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 2nd, 2007, 06:40 AM BUEN DÍA:
QUIERO SABER ¿POR QUÉ EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA DE RIONEGRO TIENE TAN POCO TRÁFICO COMPARADO CON OTROS AEROPUERTOS NACIONALES? ¿SERÁ PORQUE EL AEROPUERTO ENRIQUE OLAYA HERRERA RESTA MUCHA OPERACIÓN NACIONAL?
¿POR QUÉ AEROLÍNEAS INTERNACIONALES COMO CONTINENTAL OPERAN A CLO Y NO A MDE?
¿LOS VUELOS UIO TUA CLO Y UIO CLO OPERADOS POR ÍCARO Y TAME DE ECUADOR POR QUÉ NO OPERAN A BOG Y MDE?
¿POR QUÉ AEROGAL Y AEROPOSTAL NO OPERA A CLO?
¿PORQUE MDE NO CUENTA CON VUELOS DIRECTOS Y SIN ESCALAS A EUROPA Y CLO SÍ?
LocoAir April 2nd, 2007, 06:47 AM BUEN DÍA:
QUIERO SABER ¿POR QUÉ EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA DE RIONEGRO TIENE TAN POCO TRÁFICO COMPARADO CON OTROS AEROPUERTOS NACIONALES? ¿SERÁ PORQUE EL AEROPUERTO ENRIQUE OLAYA HERRERA RESTA MUCHA OPERACIÓN NACIONAL?
¿POR QUÉ AEROLÍNEAS INTERNACIONALES COMO CONTINENTAL OPERAN A CLO Y NO A MDE?
¿LOS VUELOS UIO TUA CLO Y UIO CLO OPERADOS POR ÍCARO Y TAME DE ECUADOR POR QUÉ NO OPERAN A BOG Y MDE?
¿POR QUÉ AEROGAL Y AEROPOSTAL NO OPERA A CLO?
¿PORQUE MDE NO CUENTA CON VUELOS DIRECTOS Y SIN ESCALAS A EUROPA Y CLO SÍ?
Como todas tus preguntas son "y porque no"...yo te pregunto "y por que si"
ademas que este post no va en este thread, para eso esta el de el Jose Maria Cordova. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=373770&page=6)
cadrake April 2nd, 2007, 07:24 AM Originally Posted by JUANCAMILO-MDE-EOH
BUEN DÍA:
La verdad el tráfico de MDE es sólo superado por BOG y EOH en cuestiones de operaciones aéreas, en cuestiones de movilización de pasajeros MDE es el tercero (datos 2005) después de BOG y CLO.
¿POR QUÉ AEROLÍNEAS INTERNACIONALES COMO CONTINENTAL OPERAN A CLO Y NO A MDE?[/Por la misma razón de que por ejemplo Aeropostal opere en MDE y no en CLO :lol: Continental busca expandirse también a MDE en el corto plazo, la empresa ha estado efectuando estudios de mercado en Antioquia, ya tiene oficinas en Medellín.
¿LOS VUELOS UIO TUA CLO Y UIO CLO OPERADOS POR ÍCARO Y TAME DE ECUADOR POR QUÉ NO OPERAN A BOG Y MDE?BOG ya está muy bien conectada con Ecuador, no creo que haya posibilidades legales, me refiero a los tratados aeronáuticos binacionales, para que mas aerolíneas Ecuatorianas a parte de AeroGal aterricen en BOG.
Con respecto a MDE, actualmente AeroGal se encuentra desarrollando su ruta directa UIO-MDE-UIO tres veces por semana, no creo que haya otra aerolínea interesada (por ahora) a entrar a competir con AeroGal.
¿POR QUÉ AEROGAL Y AEROPOSTAL NO OPERA A CLO?Como lo has dicho anteriormente, a CLO ya llegan dos aerolíneas Ecuatorianas, por razones legales no creo que pueda aterrizar otra aerolínea Ecuatoriana en CLO.
Aeropostal cumplirá el próximo 3 de abril un año de operaciones en MDE, y aun se encuentra en fase de fortalecimiento la ruta CCS-MDE-BOG-MDE-CCS, quizá después planeen aterrizar en CLO, aunque con Venezuela habría que renegociar el tratado binacional.
¿PORQUE MDE NO CUENTA CON VUELOS DIRECTOS Y SIN ESCALAS A EUROPA Y CLO SÍ?]CLO cuenta con una conexión directa vía AVIANCA a Madrid porque la presencia de Vallecaucanos en España es mayor a la "colonia Paisa", ten en cuenta que el Censo 2.005 resaltó que ciudadades como Cali y Pereira tienen una tendencia mayor a que sus ciudadanos emigren a España por razones económicas, mientras que ciudades como Bogotá y Medellín tienen una mayor tendencia a que sus ciudadanos emigren a EEUU.
Por ahora AVIANCA aun estudia la posibilidad de operar desde MDE una ruta directa a Madrid, ... toca esperar.
Saludos :cool:
hugose76 April 2nd, 2007, 07:31 PM pues la verdad pienso que en algunas cosas se apresuran a decir cosas que no tienen fundamentos, o al menos no los dan... eso de que continental esta pensando en volar a mde no creo que se este contemplando, a decir v3erdad la ruta a clo no es que sea la super ruta y tiene unas ocupaciones aceptable pero no excelntes en temporada baja, entonces no creo que sea logico tratar de abrir otra ruta a mde cuando ademas de todo tendrian que entrar a competir con 2 vuelos a miami de AV y AA y demas otro a JFK de AV los cuales ya estan bastante posisionados... es probable que en el largo plazo cuando el mercado aereo colombiano cresca si entren a operar nuevas aerolineas y nuevas rutas.
Para las preguntas de juan camilo yo le diria que tanto cali como medellin tienen una excelntes rutas y conexiones con todo el mundo, y que es imposible que una sola las tenga todas porque nuevamente hay que decirlo EL TRAFICO NO DA PA MAS por ahora.
cadrake April 2nd, 2007, 08:05 PM pues la verdad pienso que en algunas cosas se apresuran a decir cosas que no tienen fundamentos, o al menos no los dan... eso de que continental esta pensando en volar a mde no creo que se este contemplandoSí se ha estado contemplando, una de las razones que ha hecho que Continental aun no aterrice en MDE es la apertura de una segunda frecuencia a PTY vía P5 en diciembre de 2.005, por ahora Continental ofrece la ruta Medellín - Houston vía PTY. En Cali la segunda frecuencia a PTY vía P5 empezó hace unos dos meses, por lo que a Continental le ha sido mas fácil fortalecer su operación en Cali desde 2.005, ojalá se siga fortaleciendo mas esa aerolínea en CLO.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 2nd, 2007, 10:12 PM ferowack, muchas gracias por la explicación, me quedó sumamente clara toda la información.
locoair, infortunadamente no tengo todos tus conocimientos y apenas soy un apasionado de la aviación comercial, por eso decidí hacer unas preguntas al respecto, accidentalmente y sin conocimiento me equivoqué al generarlas a través de éste espacio, recién me inscribí en ésta página para aprender más y actualizarme, sin embargo no esperé actitudes tan agresivas con personas que asumí tenían mejor manejo de una situación tan " elemental " como dar con un aprendíz.
Pasando a otro tema, quiero saber y espero no volverme a equivocar acerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y Puente Aéreo los siguientes asuntos y espero me aclaren sin agresión alguna.
1. ¿ Qué tipo de modificación sufrirá el términal de El Dorado ?
2. ¿ Si es cierto que será tan moderno y grande como los mejores del mundo con sistema de monorail para conectar las terminales ?
3. Hablé con un taxista que me llevó a ese aeropuerto y me dijo que todo ese sector de las glorietas pasando el puente aéreo estaría cubierto por terminales del aeropuerto y por eso crearian el sistema de integración por rieles. ¿ Qué hay de cierto en eso ?
4. ¿ El Terminal Puente Aéreo volvería a sufrir remodelaciones involucradas por El Dorado o es un asunto independiente ?
5. ¿ El Terminal Puente Aéreo es propiedad exclusiva de Avianca o simplemente está arrendado por la aerolínea y ellos pagan los derechos a la administración de El Dorado ?
Espero me disculpen si cometo algún error al preguntar cosas que para ustedes suenen ridículas pero que yo desconozco totalmente.
Agradeceré su comprensión.
También tengo unas preguntas del Enrique Olaya Herrera pero ya me da hasta miedo generalas en ésta sala, por favor indiquénme cómo y dónde hacerlas y cómo llegar allá, ojalá con el link como lo hizo locoair con el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
Nuevamente muchas gracias y éxitos.
cadrake April 2nd, 2007, 11:21 PM También tengo unas preguntas del Enrique Olaya Herrera pero ya me da hasta miedo generalas en ésta sala, por favor indiquénme cómo y dónde hacerlas y cómo llegar allá, ojalá con el link como lo hizo locoair con el Aeropuerto Internacional José María Córdova.Hola JUANCAMILO-MDE-EOH :) mirá, todo lo relacionado a los aeropuertos que sirven a Medellín (MDE y EOH) lo podés leer/escribir en el siguiente thread/sala:
ºº >> AEROPUERTO INTERNACIONAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA << ºº (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12455531#post12455531).
condor rojo April 3rd, 2007, 02:58 AM Juan Camilo EOH-JMC paso a darte respuestas a algunas de tus inquietudes del nuevo terminal de El Dorado. Para empezar te aclaro que inicialmente el plan incluia la construccion de una terminal totalmente nueva para manejar el trafico internacional, y una remodelacion del la actual terminal para manejar solo el trafico nacional. En la contruccion de estan nueva terminal, los actuales terminales de carga nacional desapareceran, y como el terreno es limitante entre la autopista a el dorado y la plataforma de parqueo, esta nueva terminal invadira la zona de la autopista, y por ello quedaria por debajo de esta nueva terminal.
En cuanto al monoriel conectando las terminales no he visto nada en los planes que han sacado hasta la fecha, la verdad lo dudo mucho por que aunque el nuevo terminal va a ser larga, el terminal nacional quedara pegado y las distancias entre los dos no son lo suficientemente largas para ameritar dicho sistema, como en aeropuertos como el de DWF, ORD, donde las distancias son muy largas entre terminales.
Respecto al Puente Aereo, este fue construido por Avianca bajo un contrato de exclusividad por 20 anos, los cuales expiraron hace 3-4 anos, apartir de este momento paso a ser dominio de Aerocivil como parte de El Dorado. En el plan de modernizacion de el nuevo Aeropuerto El Dorado, el puente aereo desapareceria, y las operaciones de Avianca pasarian a las nuevas terminales, despues de todo Avianca es quien tiene la mayor parte del movimiento de pasajeros en Bogota.
Finalmente en las ultimas noticias del consorcio encargado de remodelar el aeropuerto, se pidio que se pueda demoler el actual terminal de El Dorado, ya que para cuestiones financieras y arquitectonicas, es mas facil demoler la terminal que reforsarla anti-temblores. De esto me queda la duda si iran a construir dos terminales separadas, una para manejar el trafico internacional y otra para el nacional, o si ahora que se demolera la actual terminal, se contruya una sola terminal lo suficientemente grande para manejar todo el trafico tanto nacional e internacional.
Otra inquietud para el concesionario es mover toda las operaciones de carga para el sector occidental del aeropueto, para dejar solo las operaciones de pasajeros en la zona oriental y evitar asi el trafico de camiones que compliquen el trafico de la terminal del aeropuerto.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 3rd, 2007, 07:45 AM Muchas gracias condor rojo por tus comentarios, son de mucho valor para mí.
Respecto al nuevo terminal El Dorado, ¿ que pasaría mientras está en construcción el terminal, si tumban todo el edificio, dónde abordarían los pasajeros etc... y para cuándo tienen pensado iniciar obras e inaugurar el terminal ?
Ahora les formulo una pregunta respecto a las aerolíneas internacionales y también algunas nacionales que están entre que sí regresan o que sí inician operaciones:
- British Airways - KLM Royal Dutch - Lufthansa German Airlines - Alitalia - ¿ Volverán a Colombia sí o no y cuál fue el motivo para que hayan salido y la posible razón para que regresen ?
- ( Swiss International - LTU - Virgin Atlantic )
¿ Ustedes creen que alguna de éstas aerolíneas operen a Colombia algún día ?
- China Airlines, ahora que Colombia aplicó la supresión de visado para los ciudadanos Chinos, situación que solo decidió tomar como riesgo Colombia, creen ustedes que puedan operar vuelos desde Beijing hasta Bogotá vía Madrid o Los Angeles por ejemplo ? Increíblemente recién que estuve en Guarulhos (GRU) ví un Boeing 747 - 400 ER de JL Japan Airlines que opera la ruta NRT MAD GRU MAD NRT y me despertó la ilusión que a Colombia operara China Airlines, aunque posiblemente mis ilusiones me lleven más allá de la realidad y Brasil sea un mercado fuertísimo para los Japoneses, como Japón para los Brasileros, a diferencia de Colombia para los Chinos y los Chinos para Colombia ( lo dudo, China es EXCELENTE TARGET ) que por cierto no tienen la facilidad económica ni política de salir de su país en caracter migratorio de turismo. :bash:
por ejemplo AerOasis, bueno ni que decir de Fenix y Universal o algo así, que me generaron una alegría tremenda y al final nada sucedió, podrían por favor explicarme algo al respecto? :ohno:
Fenix_2007 April 3rd, 2007, 08:14 AM Respecto al nuevo terminal El Dorado, ¿ que pasaría mientras está en construcción el terminal, si tumban todo el edificio, dónde abordarían los pasajeros etc... y para cuándo tienen pensado iniciar obras e inaugurar el terminal ?
El primer paso de la construccion del nuevo aeropuert osería la construcción de la nueva terminal q estaría sobre las q son hoy las bodegas del terminal de carga.
Al inaugurar el nuevo terminal, el viejo (el q hemos conocido siempre) será demolido para dar paso a un nuevo edificio.
Ahora les formulo una pregunta respecto a las aerolíneas internacionales y también algunas nacionales que están entre que sí regresan o que sí inician operaciones:
- British Airways - KLM Royal Dutch - Lufthansa German Airlines - Alitalia - ¿ Volverán a Colombia sí o no y cuál fue el motivo para que hayan salido y la posible razón para que regresen ?
- ( Swiss International - LTU - Virgin Atlantic )
¿ Ustedes creen que alguna de éstas aerolíneas operen a Colombia algún día ?
- China Airlines, ahora que Colombia aplicó la supresión de visado para los ciudadanos Chinos, situación que solo decidió tomar como riesgo Colombia, creen ustedes que puedan operar vuelos desde Beijing hasta Bogotá vía Madrid o Los Angeles por ejemplo ? Increíblemente recién que estuve en Guarulhos (GRU) ví un Boeing 747 - 400 ER de JL Japan Airlines que opera la ruta NRT MAD GRU MAD NRT y me despertó la ilusión que a Colombia operara China Airlines, aunque posiblemente mis ilusiones me lleven más allá de la realidad y Brasil sea un mercado fuertísimo para los Japoneses, como Japón para los Brasileros, a diferencia de Colombia para los Chinos y los Chinos para Colombia ( lo dudo, China es EXCELENTE TARGET ) que por cierto no tienen la facilidad económica ni política de salir de su país en caracter migratorio de turismo.
Bueno la verdad de las aerolineas q mencionó primero (British,Lufthansa,KLM,Alitalia) creo q las dos q obviamente no volverán al menso en un largo tiempo son British (porque la ruta fue cancelada por la baja cantidad de pasajeros y eso q hacían escala en Caracas) y KLM (que ya lleva cierto tiempo bajo el dominio de Air France, q la absorvió. Y tenemos a Air France). En cuanto a Alitalia y Lufthansa, se dice q las dos aerolineas volverán a Bogotá en el segundo semestre del año con sus esperadas rutas a Milán y Francfort (menos probable a Roma). Estos vuelos son susceptibles de tener escala en Caracas.
De las otra aerolineas (LTU, Swiss, Virgin, China), no creo q ninguna de ella toque el territorio nacional, al menos por ahora. LTU y Swiss tienen suficiente con las rutas q tienen y Virgin está más inetresada en Asia. En cuanto a China Airlines no creo q la ruta sea tan exitosa como es Tokio-Sao Paulo.
Edgar8a April 3rd, 2007, 10:26 AM Bueno la verdad de las aerolineas q mencionó primero (British,Lufthansa,KLM,Alitalia) creo q las dos q obviamente no volverán al menso en un largo tiempo son British (porque la ruta fue cancelada por la baja cantidad de pasajeros y eso q hacían escala en Caracas) y KLM (que ya lleva cierto tiempo bajo el dominio de Air France, q la absorvió. Y tenemos a Air France). En cuanto a Alitalia y Lufthansa, se dice q las dos aerolineas volverán a Bogotá en el segundo semestre del año con sus esperadas rutas a Milán y Francfort (menos probable a Roma). Estos vuelos son susceptibles de tener escala en Caracas.
Oye no sabía que los vuelos de BA en CCS viniesen de BOG, la verdad lo desconocía totalmente.
Tampoco sabía que Alitalia y Lufthansa pensasen expandir sus operaciones desde CCS hasta BOG, y es que la verdad ese par es muy rentable! están relativamente cerca y es un mercado de 12 millones de personas.
daniel_bga April 3rd, 2007, 12:48 PM Oye no sabía que los vuelos de BA en CCS viniesen de BOG, la verdad lo desconocía totalmente.
Tampoco sabía que Alitalia y Lufthansa pensasen expandir sus operaciones desde CCS hasta BOG, y es que la verdad ese par es muy rentable! están relativamente cerca y es un mercado de 12 millones de personas.
Según he oido, la extensión a BOG desde CCS hacia rentable la operación LHR-CCS-BOG (hasta la imposición de las visas), LHR-CCS no hubiera podido sostenerse por si sola.
Bogota April 3rd, 2007, 04:59 PM Según he oido, la extensión a BOG desde CCS hacia rentable la operación LHR-CCS-BOG (hasta la imposición de las visas), LHR-CCS no hubiera podido sostenerse por si sola.
La ruta de British Airways fué cancelada debido a la necesidad que tenían de liberar el avión que cubría la ruta para cubrir los acuerdos bilaterales que estaban a punto de finiquitarse entre el Reino Unido y China e India, abriendo la posibilidad para BA de volar a Shanghai e Hiderabad. BA desde la crisis financiera posterior a Septiembre 11 no había pedido nuevos aviones por lo que redujo sus operaciones a Latinoamerica (primero canceló Santiago, después unió a Buenos Aires con Sao Paulo y finalmente canceló el Caracas - Bogotá) concentrandose en mercados estratégicos para ellos y dejando el grueso de Latinoamérica a Iberia, que de por si es parte de su propiedad, además de socios en la alianza One World. Los aviones de British Airways siempre estuvieron repletos, pero como dicen por ahí Shanghai mató Bogotá.
KLM es propiedad de Air France y en los mercados medios como el nuestro solo operan una de las dos. Air France se especializa en los mercados con alto número de ejecutivos y turistas de mayor nivel (como los latinoamericanos) y KLM se especializa en rutas a donde van muchos turistas Europeos generalmente de bajo costo. Hay destinos que abarcan los dos mercados como México y Brasil.
Lufthansa se retiró de Colombia por las mismas razones post Septiembre 11, en Latinoamerica concentró sus operaciones a los puertos de entrada. Originalmente solo estos fueron México (cubriendo ese país y Centroamérica), Venezuela (cubriendo la zona Andina) y Brasil (cubriendo el sur). Después reabrieron Buenos Aires (cubriendo cono sur). Ellos han estado interesados en volver a expandirse en la Zona Andina. En este momento el 30% de los pasajeros del vuelo a Caracas van con destino Colombia, el 40% otros destinos Zona Andina y Costa Rica, por lo que es posible según han dicho ellos mismos vuelvan en un futuro cercano.
Alitalia igual se retiró post Septiembre 11 y también se concentró en Caracas (de donde generaba la continuación a sus vuelos a Bogotá y Lima) y donde tienen un mercado etnico Italiano muy grande. Ellos han dicho mil veces que vuelven, pero la verdad en la quiebra en que anda esa compañía, dudo mucho que vaya a ser pronto.
JUANCAMILO-MDE-EOH April 3rd, 2007, 11:13 PM BUENAS TARDES:
QUIERO SABER SI USTEDES ESTÁN AL TANTO DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS AEROPUERTOS COLOMBIANOS ADZ AXM BAQ CTG IPI MZL PEI PPN PSO TCO VUP.
PORQUE AVIANCA NO OPERA BOGOTÁ IPIALES O CALI IPIALES CON TAN EXCELENTE MERCADO QUE ES...
hugose76 April 8th, 2007, 11:36 PM BUENAS TARDES:
QUIERO SABER SI USTEDES ESTÁN AL TANTO DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS AEROPUERTOS COLOMBIANOS ADZ AXM BAQ CTG IPI MZL PEI PPN PSO TCO VUP.
PORQUE AVIANCA NO OPERA BOGOTÁ IPIALES O CALI IPIALES CON TAN EXCELENTE MERCADO QUE ES...
y de donde saca que ipiales es un excelente mercado?.. si la unica que opera esa ruta es aires con cali-ipiales-cali y solo 4 veces X semana
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 01:13 AM LO HE PERCIBIDO ASÍ PORQUE CUANDO AIRES Y SATENA OPERAN ESE DESTINO, SIEMPRE ESTÁ LLENO Y LAS TARIFAS SON SÚPER COSTOSAS.
VIAJAR MEDELLÍN ( EOH IPI EOH ) CUESTA EN PESOS COP$1.000.000 O MÁS.
NO SE LA RAZÓN PERO LAS RUTAS CON AIRES Y SATENA SON EXTREMADAMENTE COSTOSAS Y PENSÉ QUE SI AVIANCA OPERARA A ESE DESTINO ( IPI ) AHORA QUE AMPLIARAN LA PISTA ( POR SI NO LO SABÍA ) Y LA CARRETERA QUE ESTÁ EN EL COSTADO DE LA PISA SUR QUEDARÁ POR DEBAJO COMO EN ESPECIE DE TÚNEL, PUES PENSÉ QUE SERÍA UNA EXCELENTE ALTERNATIVA, SOBRE TODO CUANDO LOS VUELOS A PSO SE CIERRAN QUE ES CASI SIEMPRE COMO SUCEDE CON ( MZL ).
NO DIGO QUE SEA EL HIPER MEGA DESTINO, PERO SE MUEVE MUCHÍSIMO Y LA MISMA GENTE DE IPIALES DICE QUE ALLÁ OPERÓ INTERCONTINENTAL Y LA MISMA AVIANCA.
:ohno:
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 01:23 AM ADEMÁS HASTA DONDE SE, AIRES NO ES LA ÚNICA QUE OPERA A ( IPI ), TAMBIÉN LO HACE 9N BOG PSS IPI PSS BOG QUE ANTES ERA DIRECTO BOG IPI BOG, PUES YO LO HICE HACE MENOS DE UN AÑO EN UN DORNIER 328 IPI BOG DIRECTO SIN ESCALAS, AHORA EN OCTUBRE VIAJÓ MI MAMÁ ( EOH IPI ) CON 9N EOH BOG EN UN EMBRAER 145 Y CONECTÓ CON 9N BOG PSS IPI EN UN DORNIER 328.
4C TAMBIÉN VIAJA A IPI, BOG NVA PSS IPI PSS NVA BOG Y CLO IPI CLO, LA QUE CREO QUE NO OPERA CLO IPI CLO AHORA ES 9N.
ES DECIR QUE EL SAN LUÍS TENÍA UNA OPERACIÓN DE AIRES Y SATENA CON VUELOS DESDE BOG Y CLO SIN CONTAR CON LAS CIUDADES QUE SERVÍA EN VUELOS INTERMEDIOS, Y SIENDO UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA SIN SER CAPITAL PIENSO QUE ES UN EXCELENTE MERCADO INCLUSO PARA LOS QUE OPTAN POR NO TOCAR EL AEROPUERTO ANTONIO NARIÑO ( PSO ) POR FALTA DE GARANTÍA AL MOMENTO DE APROXIMARSE, DIFERENTE EN CAMBIO AL DE IPIALES QUE ADEMÁS CUENTA CON EL SOPORTE DEL TTE. CRNL, LUÍS A. MANTILLA DE TULCÁN ( TUA ) DONDE TIENE OPERACIONES EL EMBRAER 170 Y 190 DE TAME ( EQ ).
hugose76 April 9th, 2007, 02:20 AM los unicos vuelos que llegan a ipiales son desde cali via aires 3 veces por semana con DH8C de 50 pasajeros .. y desde puerto asis via aires 2 veces por semana y via satena 4 veces por semana... desde pasto no hay vuelos directos a ipiales.. otra cosa esa ruta que ud menciono BOG NVA PSS IPI PSS NVA BOG no existe porque a pasto no hay vuelos desde neiva ..
hugose76 April 9th, 2007, 02:24 AM esta discucion no pertenece a este thread.. este es del aeropuerto el dorado
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 09:37 PM SEÑOR:
EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EXISTAN VUELOS DESDE PASTO HACIA IPIALES AL MENOS A NIVEL COMERCIAL.
LOS VUELOS BOGOTÁ IPIALES BOGOTÁ SÍ EXISTEN, YO JAMÁS HE DICHO DE VUELOS IPIALES PASTO IPIALES O PASTO IPIALES PASTO.
HABLÉ DE LAS RUTAS Y AEROLÍNEAS:
CALI IPIALES CALI * 4C ( TAMBIÉN OPERADO ANTES POR 9N)
CLO IPI CLO
BOGOTÁ PUERTO ASÍS IPIALES PUERTO ASÍS BOGOTÁ * 9N
BOG PUU IPI PUU BOG
BOGOTÁ NEIVA PUERTO ASÍS IPIALES PUERTO ASÍS NEIVA BOGOTÁ * 4C
BOG NVA PUU IPI NVA BOG
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 09:42 PM RESPECTO A SU POSIBLE CONFUSIÓN CON LA RUTA, ME EXPLICO Y MODIFICO, PUES ERRÉ AL ESCRIBIR EL CÓDIGO, QUERIENDO ESCRIBIR PUERTO ASÍS CODIFICADO ESCRIBÍ AL AEROPUERTO DE POSADAS, ARGENTINA.
( PSS )
Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín
( PSO )
Aeropuerto Antonio Nariño
JUANCAMILO-MDE-EOH April 9th, 2007, 09:46 PM BUEN DÍA:
QUIERO SABER SI ES CIERTO QUE LA PISTA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO ESTÁ ENTRE LAS MÁS LARGAS DEL MUNDO, PERO NO QUIERO DECIR ENTRE LAS 100 PRIMERAS, SINO ENTRE LAS 5 PRIMERAS. HE LEÍDO Y HE ENCONTRADO QUE EN DENVER ( DEN ), COLORADO, ESTÁ LA MÁS LARGA, TAMBIÉN DICEN QUE EN LA PAZ ( LPB ), AEROPUERTO EL ALTO ESTÁ TAMBIÉN... AGRADECERÍA QUE ME AYUDARAN CON ESE DATO.
O SI AL MENOS TIENEN EL LISTADO DE LAS CINCO O DIEZ MÁS LARGAS PERO GARANTIZADO, PORQUE EN GOOGLE APARECE UNA SERIE DE CONTRADICCIONES.
colpe April 10th, 2007, 12:05 AM ^^ en su momento lo fue (hasta donde tengo entendido), aunque personalmente ese dato es igual o parecido a el que Colombia tiene el himno mas bonito del mundo despues de el de Francia :nuts:
power stroker April 10th, 2007, 12:51 AM BUEN DÍA:
QUIERO SABER SI ES CIERTO QUE LA PISTA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO ESTÁ ENTRE LAS MÁS LARGAS DEL MUNDO, PERO NO QUIERO DECIR ENTRE LAS 100 PRIMERAS, SINO ENTRE LAS 5 PRIMERAS. HE LEÍDO Y HE ENCONTRADO QUE EN DENVER ( DEN ), COLORADO, ESTÁ LA MÁS LARGA, TAMBIÉN DICEN QUE EN LA PAZ ( LPB ), AEROPUERTO EL ALTO ESTÁ TAMBIÉN... AGRADECERÍA QUE ME AYUDARAN CON ESE DATO.
O SI AL MENOS TIENEN EL LISTADO DE LAS CINCO O DIEZ MÁS LARGAS PERO GARANTIZADO, PORQUE EN GOOGLE APARECE UNA SERIE DE CONTRADICCIONES.
BOG tiene 12,500 pies de largo. Te puedo decir que la mayorìa de los aeropuertos que tienen vuelos transpacificos, tiene pistas por encima de los 13,000 pies de largo.
Dallas, Houston, Denver, JFK, Shangai, Manila,Singapur, Hong Kong,Narita, Melbourne,Sydney, Kobe, Bangkok, y la mayoria de los aeropuertos de Europa, tienen pistas para estos vuelos y en Africa hay varias sobre los 13,000 pies.
Referencias: cartas Jeppesen
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH April 10th, 2007, 01:07 AM Muchas gracias power stroker.
En realidad el comentario del himno nacional y la realidad de la pista del El Dorado empató perfectamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En Colombia nos hacen creer que lo mejor está en Colombia, pero la realidad es otra.... :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
¿ Por qué motivo las pistas transpacíficas tienen esa característica aunque estén al nivel del mar ? ¿ Por razones de emergencias en vuelos tan largos ?
Recién leí que las pistas en las islas del Pacífico Sur son muy largas e imaginé que es porque son como una especie de Porta Aviones.
¿ Saben entonces cuales son las más largas, ahh y los aeropuertos comerciales internacionales o no más altos en el mundo ?
power stroker April 10th, 2007, 01:31 AM Muchas gracias power stroker.
En realidad el comentario del himno nacional y la realidad de la pista del El Dorado empató perfectamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En Colombia nos hacen creer que lo mejor está en Colombia, pero la realidad es otra.... :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
¿ Por qué motivo las pistas transpacíficas tienen esa característica aunque estén al nivel del mar ? ¿ Por razones de emergencias en vuelos tan largos ?
Recién leí que las pistas en las islas del Pacífico Sur son muy largas e imaginé que es porque son como una especie de Porta Aviones.
¿ Saben entonces cuales son las más largas, ahh y los aeropuertos comerciales internacionales o no más altos en el mundo ?
Muchos de estos aeropuertos estan a nivel del mar, pero en verano, las temperaturas suelen ser muy altas. Y no sonsolo las islas del pacifico, son la mayoria de los paises de la cuenca asiatica que tienen vuelos largos.
Estos vuelos de hasta 18 horas de duraciòn, son entre ciudades que generan mucho trafico.
En verano cuando la tempeatura es elevada y el aire es mas ligero, el aviòn necesita correr mas distancia para alcanzar la potencia necesaria para elevarse. En los casos en donde los aviones alcanzan pesos maximos de depegue por encima de 500,000 libras a temperaturas altas, el aviòn necesitarà mucha pista. Pero en la mayoria de los meses del año, las bajas temperatura, con aire mas denso, hacen que los motores alcancen la potencia necesaria mas rapido y por lo tanto despegarà mucho antes.
Una pista mas larga, no significa que a una altura determinada, el aviòn despegarà. influye como te dije, la altura, temperatura, peso maximo de despegue, empuje de las turbinas. habrà casos que aunque le pongas 16,000 pies de pista, el aviòn quedarà clavado y no despegarà. aunque eso en esta epoca con los nuevos motores no se da.
De los aeropuertos grandes, no estoy seguro pero en america son Atlanta, Chicago y Denver, en Europa Heatrow, Frankfurt, en Asia Hong Kong.
Los pasajeros no ven las complicaciones que tenemos los pilotos. En lo personal no hay un aeropuerto mas enrredado que Heatrow, cuando aterrizas, literalmente no sabes donde queda tu terminal y dependes del controlador para que te guie y tiene tantos recobecos que da la impresion que es un aeropuerto que ha crecido sobre la marcha. ya despues de aterrizar varias veces te orientas pero la primeras veces es un lio. El mas facil de los grandes, me parece, Hong Kong
Saludos
JUANCAMILO-MDE-EOH April 10th, 2007, 02:36 AM NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACIÓN SR. POWER STROKER, ¿ POR CIERTO QUE SIGNIFICA ESE APODO ? :ohno:
SEÑORES:
QUIERO CREAR UN NUEVO THREAD Y NO SE COMO HACERLO, ADICIONALMENTE TAMPOCO SE COMO PONER FOTOS EN EL ESPACIO DONDE SE ESCRIBE NI MUCHO MENOS VIDEOS.
AGREDECERÉ SU COOPERACIÓN PARA TAL CAUSA.
LocoAir April 10th, 2007, 02:46 AM depronto este thread te ayude en algo
TEMAS DE INTERES COMUNITARIO E INFORMACION VARIADA SOBRE EL FORO (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=208307)
JUANCAMILO-MDE-EOH June 10th, 2007, 02:10 AM :)
Buenas Tardes foristas:
Quiero saber qué páginas, temas o Threads existen donde esté involucrada Colombia, respecto a Aeropuertos y Aerolíneas, podrían por favor darme los links para accesar a ellos... ???
También estoy esperándo las fotos de MR COLOMBIA respecto a los aviones que capturé con mucha dificultad mientras me trasladaba desde el terminal puente aéreo hacia el terminal internacional El Dorado, ahí ví tres aviones similares... es decir 3 Airbus A 340 - 300 (343) Air Comet, Iberia y Air France, adicionalmente un Boeing 767 - 200 ER de Avianca, también estaba Mexicana pero no tuve opción de sacarla.... me pareció que era un Airbus A319 o A320.
Espero entonces la cooperación de ustedes respecto a links de aerolíneas colombianas y aeropuertos, mejor dicho, todo lo relacionado con aviación que me pueda interesar y ustedes tengan en sus temas sucritos.
JUANCAMILO-MDE-EOH June 24th, 2007, 08:18 PM Hay dos páginas de EL DORADO, ¿ tienen algún tipo de finalidad diferente ?
¿ En uno se escribe algo distinto al otro o qué sucede ?
unfulanoahi June 24th, 2007, 09:20 PM Hay dos páginas de EL DORADO, ¿ tienen algún tipo de finalidad diferente ?
¿ En uno se escribe algo distinto al otro o qué sucede ?
yo solo he visto la del consecionario
cual es la otra?
LMCA1990 June 25th, 2007, 05:12 AM Cuando comienza la modernizacion?
JUANCAMILO-MDE-EOH June 25th, 2007, 05:13 AM yo solo he visto la del consecionario
cual es la otra?
:lol:
unfulanoahi:
Gracias a tu pregunta, entendí o noté que la mía no fue formulada adecuadamente.
Les aclaro, lo que intenté preguntar es si los dos Threads que hay en Infraestructura de Transporte con el nombre o haciendo mención a El Dorado, tienen finalidades distintas, pues noté que cuando se crea un thread de Avianca, es porque el anterior se debió cerrar por superar la barrera de los 500 comentarios escritos.
Te pido y les pido una disculpa por la confusión generada.
unfulanoahi June 25th, 2007, 11:42 PM :lol:
unfulanoahi:
Gracias a tu pregunta, entendí o noté que la mía no fue formulada adecuadamente.
Les aclaro, lo que intenté preguntar es si los dos Threads que hay en Infraestructura de Transporte con el nombre o haciendo mención a El Dorado, tienen finalidades distintas, pues noté que cuando se crea un thread de Avianca, es porque el anterior se debió cerrar por superar la barrera de los 500 comentarios escritos.
Te pido y les pido una disculpa por la confusión generada.
AAAHHHHHHHHHH
no tengo ni ideo, supongo que es mero desorden.
flledoruiz August 10th, 2007, 02:02 PM Alguien ha hecho alguna foto al aiirbus A340-300 de la compañía Air Comet, en el aeropuerto El Dorado?
taxinstruments August 13th, 2007, 09:09 PM Hola
Lo importante que nos tenemos que preguntar, es:
¿Aerolíneas internacionales como Lufthansa, British Airways, Alitalia, Virgin, en fin compañias bandera internacionales o nuevas aerolíneas, tienen planes a corto plazo de volar a Bogotá?
Es realmente preocupante la poca cantidad de plazas ofertadas desde Europa a Colombia y las aerolíneas que cubren estas rutas se aprovechan (a poca oferta mucha demanda), los precios son escandalosamente altos.
Alguno sabe si alguna aerolínea tiene planeado operar una nueva ruta a Bogotá desde Europa?
|
|