View Full Version : Proyecto Urbanistico del Ciudad de Murcia

Erziego
September 23rd, 2005, 01:12 PM
El alcalde bendice el proyecto del Ciudad

http://img376.imageshack.us/img376/7493/eduardocontreras7yn.jpg
Eduardo Contreras, alcalde de la localidad de Molina de Segura, posa en el balcón del Ayuntamiento

Eduardo Contreras confirma la iniciativa del club para poner en marcha en Molina un proyecto urbanístico con un complejo deportivo, del que asegura que "la localidad puede beneficiarse"

Eduardo Contreras, alcalde de la localidad de Molina de Segura, donde, como ayer adelantó LA OPINIÓN, el Ciudad tiene previsto iniciar próximamente la construcción de un proyecto urbanístico que incluye una ciudad deportiva, bendice la operación que promueve Quique Pina.

En declaraciones a este diario, Contreras confirmó ayer los contactos entre ambas partes en los últimos meses, aunque confesó que "los detalles del proyecto en sí no los conozco en profundidad".

En cualquier caso, aseguró que "lo que propone el Ciudad de Murcia puede ser un buen proyecto y sin duda lo apoyaré".

El alcalde, además, aseguró que espera que las intenciones de Quique Pina y el Ciudad puedan "compaginarse con las de Molina de Segura", ya que, recordó, el municipio ya tenía la intención de promover una ciudad deportiva por su cuenta.

Un proyecto ambicioso

El proyecto del Ciudad de Murcia incluye una moderna ciudad deportiva para el club y un importante número de viviendas, que sería llevado a cabo por la firma Tecón, colaboradora del club, sobre una parcela de cerca de dos millones de metros cuadrados.

Este importante proyecto permitirá al Ciudad abandonar el peregrinaje por los campos de fútbol de la Región para entrenar, y además aseguraría la supervivencia del club en los próximos años, ya que, a cambio de determinadas infraestructuras para la localidad, el Ciudad pretende que el Ayuntamiento aumente el volumen de edificabilidad para que el club pudiera beneficiarse con la plusvalía.

Si el proyecto sigue los plazos marcados, antes de mediados del mes de octubre todos los acuerdos estarán firmados, y podrían empezar a removerse los terrenos para comenzar la construcción.

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21454

clemenclm2001
September 24th, 2005, 11:09 AM
No tenia ni idea que el ciudad hubiera presentado un proyecto hasta que lei la prensa ayer. El caso es que parece que las obras comenzaran pronto.

La superficie tambien es muy grande ¿no? similar a la del real. 2.000.000 m2

VEERMER
September 25th, 2005, 10:26 AM
Futbol e intereses inmobiliarios están cada vez más unidos...

Erziego
September 25th, 2005, 12:08 PM
Ummmm, noto cierto rechazo hacia la noticia por parte de los "realmurcianistas", jeje.

A ver en que queda, el pelotazo urbanistico unido al futbol es ya el pan de cada día. El que no lo hace se queda atras.

Hace unos dias Lopez Rejas le retiró el apoyo a Quique Pina y ahora aparece esta noticia. Es como si el alcalde de Molina quisiese darle un toque de atención al presidente del Ciudad para que no se olvide del asunto debido al chasco con Lopez Rejas, porque todavía no hay confirmación por parte del Ciudad. Esto son conjeturas mias, pero es que me mosquea que Quique Pina tarde tanto en confirmar...

A ver si se construye una ciudad deportiva chula y coge unas perrillas con el proyecto urbanistico para empezar a pensar enla construcción de un estadio propio, con otro pelotazo urbanistico y torres muy altas a poder ser :D

nuevaciudad
September 25th, 2005, 09:45 PM
una duda, cuando se inaugure la nueva condomina, el ciudad de murcia tambien jugará allí? o seguirá jugando en la vieja condomina o ésta será derribada? saludos!

Dramec
September 25th, 2005, 09:56 PM
La Nueva Condomina es en exclusividad del Real Murcia por los próximos 50 años. La Condomina la compró el ayuntamiento, con una clausula que decía que si el Real Murcia tenía otro estadio, la vieja Condomina sería derribada para construir algo para el disfrute de todos los murcianos, como un parque. Pero ahora parece ser que donde dije Diego, digo... Porque el Ciudad seguirá jugando en la vieja Condomina. Algo que a la mayoria de murcianistas no nos gusta un pelo.

Murcianico
September 25th, 2005, 11:21 PM
........ no voy a comentar nada sobre este tema...porque se como iba a terminar y paso. Solo digo que parece que unos pelotazos son buenos y otros malos con dependencia de quien los lleve a cabo.....

clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:25 AM
Todos los pelotazos son buenos :D nos dan de comer y de vez en cuando alguna alegria en altura :D

Lo cierto es que no entiendo muy bien porque a los murcianistas les molesta que el ciudad siga jugando en la condomina. A ver si podeis explicarlo sin alteraos OK?

Erziego
September 26th, 2005, 12:31 AM
Los pelotazos son estupendos para la ciudad (menos para los ecologistas) Este no es ni mejor ni peor que el del Real Murcia.

Murcianico
September 26th, 2005, 12:34 AM
Hombre...en calidad y economicamente es mucho superior el de Samper (Que no el del Real Murcia, ya que no pinta nada ahi, solo que es beneficiario del estadio)

Dramec
September 26th, 2005, 12:36 AM
Eso te iba a decir, aunque no creo que el Ciudad saque beneficio, simplemente la ciudad deportiva (me refiero a benefio economico).

Erziego
September 26th, 2005, 12:39 AM
Como dices eso de que "unos son buenos y otros malos dependiendo de quien los haga..."

A mi me la sopla, con tener a los dos equipos consolidados en primera me "conformo" :)
Además, me encanta que se fomente un pique entre equipos de la ciudad de Murcia (siempre que sea un pique sano) ya que se hablará mas de nosotros y se promocionará la ciudad un poco mas :)

Provinciano que me he levantado hoy :)

clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:40 AM
Es muy dificil, como dice murcianico, que el proyecto del ciudad este a la altura del del real. El caso es que la superficie del del ciudad si me ha sorprendido, son similares

Murcianico
September 26th, 2005, 12:41 AM
Veamos Clemen... comprendo que el sentimiento murcianista es tan conocido para ti como el amor a las borregas invertidas...

Asi que te pondre algunos ejemplos...Un madridista veria bien que el Bernabeu lo ocupase el Atletico?? o un betico que el Ruiz de Lopera lo ocupara el Sevilla? te digo yo qe no, pues en Murcia tenemos aun mas motivos, porque la condomina tiene mas tiempo que todos esos estadios, tiene mas de 75 años, y siempre y digo SIEMPRE ha sido el estadio del Real Murcia, supongo que para muchos sera dificil de comprender pero bueno....Para muchos la Condomina es nuestra segunda casa, alli hemos vivido algunos de los mejores momentos de nuestras vidas y no queremos que sea de otro equipo que no sea el Murcia.

De todos modos, dejando sentimentalismos y mirando legalismos... Cuando el Murcia vendio la condomina el ayuntamiento tenia como clausula que una vez el Murcia tuviera su propio estadio la condomina deberia ser derruida y utilizar los terrenos para dotar a la ciudad de servicios qe pudieran disfrutar todos los murcianos..

Erziego
September 26th, 2005, 12:42 AM
Eso te iba a decir, aunque no creo que el Ciudad saque beneficio, simplemente la ciudad deportiva (me refiero a benefio economico).

Hombre, supongo que la principal motivación de Quique Pina será esta:

Este importante proyecto permitirá al Ciudad abandonar el peregrinaje por los campos de fútbol de la Región para entrenar, y además aseguraría la supervivencia del club en los próximos años, ya que, a cambio de determinadas infraestructuras para la localidad, el Ciudad pretende que el Ayuntamiento aumente el volumen de edificabilidad para que el club pudiera beneficiarse con la plusvalía.

clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:42 AM
Pero segun vosotros ¿donde deberia jugar el ciudad?

Erziego
September 26th, 2005, 12:47 AM
Pero segun vosotros ¿donde deberia jugar el ciudad?
Supongo que se lo preguntas a los "realmurcianistas" :D pero te contesto yo también.

Que juegue en la Condomina hasta que los beneficios del pelotazo en Molina le dé para pegar otro pelotazo y construirse un estadio propio :) Y despues que el ayuntamiento cumpla y nos hagan un hito internacional de caracter público en los terrenos de la Condomina:)

clemenclm2001
September 26th, 2005, 12:48 AM
Al principio se dijo que en la zona de la destruida condomina se harian edificios de hasta 12 plantas. Logicamente eso ahora no se hara.

Murcianico
September 26th, 2005, 12:50 AM
el ciudad debe hacerse su propio estadio y se acabo. No hay mas.

Dramec
September 26th, 2005, 12:53 AM
Estoy con Murcianico. Y lo del hito, jejejejeje.

Erziego
November 22nd, 2005, 08:39 PM
http://filehost.to/files/2005-11-22_03/193752_PICT1434.jpg

J.Nicolás
November 27th, 2005, 07:35 PM
Bueno pues si lo que hay que hacer es un convenio para formalizarlo todo, seguro que no va a haber problema alguno, ya que por parte del Ayuntamiento de Molina no tienen problemas en permutar, enajenar, vender, comprar, cambiar, sodomizar perdón se me ha coloao. Todo por Molina y para Molina (PP mayoría absoluta).:dunno:

Erziego
November 28th, 2005, 04:14 PM
¿Podrías poner en un plano (Google Maps Beta, Sigpac, ...) donde estará situado? Más o menos.

J.Nicolás
December 9th, 2005, 07:19 PM
Si te fijas en este plano del municipio de Molina de Segura, verás donde está situada la pedania de la Hornera, es decir donde se encuentra la finca de la futura ciudad deportiva del C.F. Ciudad de Murcia.

http://img368.imageshack.us/img368/8049/mapamunicipiodemolinadesegura1.jpg (http://imageshack.us)

J.Nicolás
December 9th, 2005, 08:23 PM
Y conformate con esto, porque llevo 1 hora volviendome loco con 40 mapas para darte algo. Vaya una m... de mapas y planos. :wallbash:

Me debes... :2cents:

Erziego
December 9th, 2005, 10:48 PM
Gracias buen hombre :okay: Va a estar más lejos de lo que yo pensaba en un principio. ¿Por ahi el precio del suelo tiene que estar tirado, no?

Dramec
December 9th, 2005, 11:49 PM
Gracias buen hombre :okay: Va a estar más lejos de lo que yo pensaba en un principio. ¿Por ahi el precio del suelo tiene que estar tirado, no?

Pegamos un pelotazo. :D

J.Nicolás
December 10th, 2005, 05:26 PM
Pues no te creas, todo en Molina está por la nubes. En el casco urbano se está pagando ya a 900 €/m2 el solar. Y en aquellas zonas que estan cerca de las urbanizaciones se están empezando a disparar los precios, por ejemplo la (tahulla= (1.116 m2) se cotiza alrededor de los 20.000 €. :2cents:

clemenclm2001
December 11th, 2005, 10:11 PM
Yo tambien pensaba que iba a estar un poco mas cerca

Erziego
April 13th, 2006, 12:14 PM
Extracto de una entrevista a Quique Pina en La Verdad:

(...)

Y fuera del campo, ¿cómo lleva ese ansiado convenio urbanístico?
- Pues creo que en un plazo de un mes le presentaremos a Miguel Cascales, concejal de Deportes, nuestros proyectos.
- ¿Por qué habla en plural?
- Creo que hay varias opciones que serían beneficiosas para el club, la ciudad y el propio ayuntamiento.
- Por ejemplo.
- No me desagrada la idea de remodelar La Condomina por medio de un convenio.
-Pero, ¿tiene algún constructor?
- Hay varios que están interesados en hacer un convenio, pero no vienen como salvadores, sino que buscan invertir y arriesgar su dinero a cambio de una contraprestación.
- ¿Cual es la otra opción que barajan si el Ayuntamiento no cree viable remodelar La Condomina?
- Quiero que primero lo sepa el concejal de Deportes, porque no es una necesidad, sino una actuación beneficiosa para todas las partes.
- Y el proyecto de la ciudad deportiva, ¿cómo lo lleva?
- Está bastante avanzado. En el plazo de un mes puede quedar cerrado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Molina y la empresa Inmovalero, de la que es dueño Guillermo Cabello, el presidente del Terrassa.

(...)

http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060412/prensa/noticias/Deportes_Murcia/200604/12/MUR-DEP-182.html

clemenclm2001
April 16th, 2006, 05:48 PM
Podria ser interesante eso de remodelar la condomina, aunque a los del real a lo mejor les parece un sacrilegio

juampe78
April 16th, 2006, 05:55 PM
yo la tiraría y haría un peaso de parquesillo con un quiosquillo para bandas de musica como el que hay en el puerto de Ct

Erziego
September 15th, 2006, 01:48 PM
El Ayuntamiento se plantea remodelar La Condomina para el Ciudad

«A Pina lo veo tranquilo y habrá que escucharlo cuando venga con su proyecto»
comenta Miguel Cascales

Con la inauguración de Nunca Condomina a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Murcia se enfrenta en los próximos meses a un nuevo proyecto. El Ciudad de Murcia no quiere quedarse atrás en la lucha urbanística a la que se han sumado los clubes de fútbol, y en los próximos días presentará un proyecto a Miguel Cascales, concejal de Deportes.

El Ciudad maneja dos opciones; una, remodelar la vieja Condomina a cambio de una recalificación de terrenos; dos, ofrecer un terreno para hacer un campo propio mediante un acuerdo urbanístico. «Aún no se los detalles, solo puedo afirmar que La Condomina no se va a tirar ni a corto ni a medio plazo. El Ayuntamiento no descarta remodelarla para adaptarse a las exigencias de la LFP, para que juegue el Ciudad o cualquier otro equipo».

http://www.laverdad.es/murcia/pg060915/prensa/noticias/Deportes_Murcia/200609/15/MUR-DEP-167.html

//

Metromurcia
September 15th, 2006, 01:51 PM
trasladado ;)

Erziego
September 15th, 2006, 01:53 PM
El hilo donde lo has puesto sirve para hablar de deporte y a muchos foreros no les interesa el deporte, el hilo adecuado es este ;) Gracias por permaencer atento, precisamente porque nunca suelo entrar a la sección de deportes de la Verdad no lo había leído.

PreGy
September 15th, 2006, 01:54 PM
Edito que sino los que lo lean luego se quedan :? xD

Metromurcia
September 15th, 2006, 01:54 PM
ok. Aunq lo cierto es q no estaba enterao de la existencia de este hilo

Metromurcia
September 15th, 2006, 02:00 PM
no pasa na pregy, sol oesq erziego y yop hemos posteado casi al mismo tempo, y ha sido tb el destiempo... pero n pasa na :wink2:

Erziego
September 15th, 2006, 02:04 PM
^^ Quizás debería haberte dicho que lo movieras tú, ya que la "exclusiva" era tuya :D
pero hace tiempo decidí no dar más porculo con estas cosas y simplemente pongo la noticia en el hilo que creo adecuado para que cuando necesite buscarla sepa donde hacerlo.

clemenclm2001
September 15th, 2006, 05:00 PM
Me parece una buena noticia.

Nueva condomina=Real Murcia

La condomina=Ciudad de Murcia

VmR
October 16th, 2006, 09:58 AM
NC=====>Real Murcia
condomina=====>municipal (Ciudad, Imperial,Atco Murcia ,Real Murcia juvenil y cualquier club del municipio que juegue competiciones oficiales)

zorrita
October 16th, 2006, 04:01 PM
^^ Me equivoco o la NC es un campo construido por iniciativa privada, sede de un equipo pero de propiedad municipal, a cambio de la urbanización de viviendas en la zona y del CC??

Metromurcia
October 16th, 2006, 04:48 PM
creo que sí. La mejor persona que te lo puede confirmar es murcianico

Erziego
October 16th, 2006, 05:41 PM
Yo no sé porque la gente miente gratuitamente. Alguno pasará por aqui, leera que Nueva Condomina no es municipal y se irá pensando que no lo es.

Murcianico
October 16th, 2006, 08:59 PM
El estadio es una de las prestaciones que recibe el Ayuntamiento por las recalificaciones y las construccines que se van a llevar a cabo en la zona.

Por lo tanto es de propiedad municipal, pero de uso exclusivo por el Real Murcia, no excluyendo que puedan utilizarlo otros equipos en ocasiones puntuales, pero no de forma permanente. Al igual que el Real tiene la obligacion de jugar en NC en cuanto este disponible, al menos asi es como estan las cosas a dia de hoy.

Dramec
November 23rd, 2006, 02:43 PM
EL CIUDAD TENDRÁ SU ESTADIO FRENTE A IKEA
Son 80.000 metros cuadrados y la inversión es de 60 millones.

Quique Pina lo tiene todo preparado para que el Ayuntamiento le de el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo estadio para el Ciudad de Murcia, equipo del que es máximo accionista. Éste irá ubicado en la avenida Juan de Borbón de Murcia, prácticamente a la altura de IKEA, pero en la otra orilla de la carretera, concretamente enfrente. Allí hay 80.000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará el estadio del conjunto rojillo. La inversión rondará los 60 millones de euros (10.000 millones de las antiguas pesetas) y al igual que sucede con Nueva Condomina, también será propiedad del Ayuntamiento, aunque de uso exclusivo para el Ciudad de Murcia. La empresa encargada de hacer la obra es 3Molinos Resort, que a cambio obtendría la recalificación en volumen de unos terrenos cercanos a Nueva Condomina.

http://www.as.com/articulo/futbol/Ciudad/tendra/estadio/frente/IKEA/dasftbB00/20061123dasdaiftb_20/Tes/

Murcianico
November 23rd, 2006, 03:14 PM
Este tio esta un poco mal....

El lunes dijo en la Ser que segun sus previsiones podrian comenzar a construir a principios de 2007 y estar terminado el estadio en 6 o 7 meses, para inaugurarlo a finales de dicho año...

Ya pensé en ese momento que estaba algo mal de ahi arriba, pensaba que un estadio de 7000 espectadores en ese tiempo era imposible de construir a no ser que fuera una caja de hormigon. Pero ahora....17.000 espectadores, con cierto diseño y totalmente cubierto.... en 6 o 7 meses, este señor no fue al colegio el dia que explicaron el calendario.

wyoda
November 23rd, 2006, 03:35 PM
¿Y no os parece que se agravaría aun mas el tema del tráfico por esa zona? Me parece muy fuerte para una ciudad una avalancha tal de centros comerciales y estadios. !Dos estadios, nada mas y nada menos!, ¿en qué ciudad se ha visto que estén tan cerca uno de otro? A mi me huele a chanchullo inmobiliario.

Metromurcia
November 23rd, 2006, 06:08 PM
:nono: A mí tampoco me gusta la idea, como ha dicho wyoda, el tráfico está fatal en la zona, siendo el colmo de los colmos la rotonda de Ikea, y supondría unas obras muy molestas para el tránsito. Además, estamos centrándolo todo en la zona Norte. Yo veo mejor ubicación en el sur de la ciudad, que está bastante olvidada, o en Puente Tocinos, aprovechando las obras de la nueva Avenida Miguel Indurain.
Enfin, si es cierto que lo quiere levantar en tan poco tiempo, he aquí una nueva cagada municipal :ohno:

MICHEAL ANGLO
November 23rd, 2006, 07:19 PM
eso no sale ahí ni queriendo vamos, es mas, sigo sin ven el terreno suficiente, se de promotoras que tienen terreno frente a Ikea y no son 3 molinos resort, no se, apesta a pelotazo duro y simple.

mejor remodelar la vieja, o bien hacer un campo de 8.000 espectadores al sur de la ciudad, lo mas al sur posible, Valladolises?

VEERMER
November 23rd, 2006, 07:30 PM
Cómo filosofía de vida: no creo que la existencia de un problema puntual pero evitable (el tráfico) deba impedir que se lleven a cabo nuevos proyectos. ¡Lo que hay que hacer és resolver el problema inicial!

Al margen de eso: creo que efectivamente se trata de una operación inmobiliaria, con grandes beneficios... Pero si se hiciera cumpliendo todos los requisitos legales ¿Donde estaría el problema?

aragron
November 23rd, 2006, 08:17 PM
A mi me huele a chanchullo inmobiliario.
A mi no me huele, simplemente no tengo ninguna duda de que es eso

Estoy de acuerdo con lo que dice Veerme de que no tiene porque ser un problema si se hace algo con el trafico de la zona

wyoda
November 23rd, 2006, 09:59 PM
Al margen de eso: creo que efectivamente se trata de una operación inmobiliaria, con grandes beneficios... Pero si se hiciera cumpliendo todos los requisitos legales ¿Donde estaría el problema?

Si el problema no es que saquen beneficios o no (me parece muy bien); lo que pasa es que lo harían sin tener en cuenta que es un poco extraño, incómodo, y hasta poco estético para la ciudad el hecho de que haya dos estadios tan cerca. Como ha dicho alguien, podrían pensar en ponerlo en otra zona de Murcia, como la zona sur.
Lo del tráfico siempre tiene solución, a base de mejorar infraestructuras y viales, pero es ganas de complicarse la vida si para una avenida que ya está saturada pretenden meter más edificios donde la afluencia es masiva.

_Javi
November 24th, 2006, 01:55 AM
Pues a mí me gusta la idea, aunque veo algunos inconvenientes.
Me parece bien porque la Condomina vieja está que da pena y pienso que deberían tirarla y hacer algo nuevo en ese lugar, por mucho que remodeles... tiene 80 años! La única remodelación posible es tirarlo y hacer otro nuevo (a no ser que quieras hacerle un lavado de cara y dejarlo igual que está), y dado el valor del terreno en el lugar donde está... mejor irse para otro lugar a hacerlo, además, aunque lo utilice el Ciudad de Murcia, todos sabemos que ese estadio siempre ha sido del Real Murcia, mejor que se hagan SU estadio. No me parece del todo mal que esté frente al Ikea, el tema del tráfico se puede (y debe) arreglar, sobre todo desviando la A7 y arreglando la rotonda del Ikea, pero creo que debería ponerse en otra zona de la ciudad porque en ningún sitio se ha visto dos estadios tan juntos, y alomejor contribuiría a crear algo de rivalidad, el lugar donde se ubicara el estadio alomejor se sentiría más identificado con el Ciudad (por ejemplo si se construyera en el sur). Por otro lado, el que pase por la A7 y vea dos estadios uno a cada lado se va a quedar de piedra jajajaja.

Me alegro de que vayan a hacer un estadio de 17.000 espectadores todo cubierto y sólo para el Ciudad, pero el lugar creo que debería haber sido otro. A ver qué tal es el diseño...

Metromurcia
November 24th, 2006, 10:18 AM
Lo he pensado, y creo que un buen sitio seria al sur, por cerca del cruce de la que sera la MU-30 cuando se amplie. Allí esta al otro lado de NC, además de tener dos autovías de acceso.

Erziego
November 24th, 2006, 11:12 AM
Vamos a ver (decía un ciego); El ayuntamiento de Murcia (cuyos "accionistas" y beneficiarios primeros somos los habitantes de Murcia) percibe una suma de dinero por permitir construir a las empresas y ese dinero se utiliza luego para dotar de infraestructuras, colegios, centros de salud, etc... a la ciudad. Con los convenios de estadios municipales, las empresas cubren parte de ese pago con la entrega del estadio al ayuntamiento para que lo gestione y este, a su vez, se lo cede al equipo en cuestión. Por lo tanto el ayuntamiento deja de percibir una importante suma para invertir en infraestructuras y dotaciones. Aqui empieza el problema. Desconozco cuanto dejará de pagar la empresa. Lo que si conozco son los millones de euros que el ayuntamiento dejó de cobrar en el convenio de Nueva Condomina y que una reciente sentencia judicial le obligó a cobrar (parece dificil de creer pero asi son las cosas):

Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, dictada en julio pasado, desvela que el Ayuntamiento de Murcia dispensó al promotor del complejo Nueva Condomina, Jesús Samper, de la cesión de una parcela de casi 40.000 metros cuadrados de suelo residencial, así como de otra de casi 18.000 de suelo dotacional, que tendría que haber reclamado por ley. El valor de mercado de ambos terrenos supera hoy ampliamente los 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas).

La citada resolución, dictada como respuesta a una demanda presentada en su día por Metrovacesa -firma promotora del centro comercial Thader, rival de Nueva Condomina- pone de manifiesto que el consistorio interpretó de forma muy favorable para Samper la Ley sobre Régimen de Suelo (LRSV) y Valoraciones de 1998, que obliga a los dueños de los terrenos transformados en urbanizables "a ceder obligatoria y gratuitamente a la Administración actuante el suelo correspondiente al 10 por ciento del aprovechamiento del sector o ámbito actuante". El Ayuntamiento no lo reclama porque considera que había quedado cubierto con la entrega del estadio y el campo de golf. Si la sentencia se confirma, el Ayuntamiento tendrá que recibir esos terrenos.

http://noticias.ya.com/local/murcia/17/08/2006/ayuntamiento-sentencia-tsj.html

También conzoco la razón por la que nos tenemos que conformar con la rotonda del Ikea, y es porque no había dinero suficiente para hacer los túneles proyectados, debido también al dinero que el ayuntamiento no cobró:

Las promotoras de la zona norte se 'ahorraron' 15 millones porque se optó por unos accesos más simples
Debían pagar 19 millones, pero alegaron ante la Gerencia de Urbanismo y se rebajó su participación económica
Los dos túneles, que se llevaban la mitad del presupuesto, fueron eliminados posteriormente

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061118/murcia/promotoras-zona-norte-ahorraron_20061118.html

El único dinero que puede hacer frente a este déficit es el que se pueda obtener por el porcentaje de taquilla de dichos estadios y el negocio indirecto que pueda generar, pero hagamos cuentas: Sumando los dos equipos tienen una media de unos 12.000 espectadores por partido (cada dos semanas) siendo especialmente optimistas. Nueva Condomina tiene un aforo de 33.000 y el nuevo estadio del Ciudad tendría un aforo de 17.000, eso sumaría 50.000 asientos de los cuales solo se ocuparían un 25% y solo durante unas horas cada dos semanas. No parece muy rentable.

Otra posible contraprestación sería la publicidad que puedan dar los equipos a la ciudad. El Real Murcia ocupa la posición 25 en el ranking histórico español y actualmente no se encuentra entre los 20 equipos más importantes, esto para una ciudad que aspira a ser la séptima de España parece muy poco. El Ciudad de Murcia bien es cierto que lleva una progresión asombrosa pero su corta historia y su escasa masa social me hace pensar que tendrán que pasar muchos años en la cumbre del fútbol español para empezar a dar publicidad a la ciudad.

En fin, siento el rollo pero me temo que se están gestionando muy mal estos convenios, se está dejando de reclamar un dinero que legalmente debería ser de los ciudadanos de Murcia y se destina a un negocio poco rentable para la ciudad. Al final lo sufrimos los que no vamos al fútbol pero tenemos que pasar por la zona para poder ir al trabajo.

Metromurcia
November 24th, 2006, 12:32 PM
Que fuerte. No sabia que lo del Ikea era porque cuatro paletos querian ahorrarse cierta suma de dinero, que fuerte!! :eek2:

MICHEAL ANGLO
November 24th, 2006, 12:57 PM
erziego lleva mucha razon, el caso de NC, es algo distinto, porque si existia esa necesidad de tener un campo en condiciones, amen que llevaba un centro comercial, que generó miles de empleos.

Ahora bien que gana la ciudad con este proyecto, segun lo que sabemos nada, otro campo de futbol que no necesita, teniendo ya dos.

Ahora bien si las ganancias del supuesto aumento de edificabilidad, encima en unos terrenos ya saturados, supusiera, por ejemplo, la construccion de una linea circular de metro soterrada, adelante, pero claro entonces la empresa no gana esos 240 millones de euros, con la supuesta recalificacion.

Es un mal de lejos, no solo afecto al proyecto Samper, hay que recordad qu parte del aumento de la edificabiliad de otros terrenos, se hizo con la contraprestacion del arreglo del casino, una entidad privada y de la que no podemos disfrutar todos los murcianos.

La han cagado mucho y tienen que ir con pies de plomo, porque la fiscalia anti-corrupcion esta con la mosca detras de la oreja.

_Javi
November 24th, 2006, 01:03 PM
Al final la rotonda del Ikea la tendrán que arreglar y hacer el túnel, yo no sé por qué no la hicieron bien desde un principio, de sobra se sabía que eso no iba a soportar tanto tráfico, y si a eso le sumas los inútiles que se meten por los carriles del centro de la rotonda y giran para meterse a los centros comerciales...

clemenclm2001
November 26th, 2006, 09:27 PM
La rotonda del ikea tiene capacidad de sobra para soportar el trafico que actualmente le entra (son 6 carriles) el problema el que ha dicho javi (los inutiles)

juampe78
November 27th, 2006, 11:03 PM
wenooooooooooooo
ejem
esto huele
y no
a rosas

Dramec
March 22nd, 2007, 04:51 PM
Bueno, hoy Quique Pina ha presentado un boceto de lo que espera sea su proyecto...

Para empezar....

1. Quedarse con la Vieja Condomina y remodelarla por valor de 18 millones de Euros (lo realizará un estudio de arquitectos manchego que lideró la ampliación del Carlos Belmonete de Albacete). Sería todo prefabricado.

2. ¿De donde sale el dinero? Aqui entra Tecón al más puro estilo Lopez-Rejas, esta vez el barrio elegido es Santa Maria de Gracia...

3. Ciudad deportiva por la zona de la Arrixaca.

Ademas, hoy sale algo en el diario as, aunque mañana supongo habrá más información.

PINA QUIERE REMODELAR Y QUEDARSE LA CONDOMINA

Se lo propondrá hoy a Miguel Cascales, edil de Deportes

Enrique Pina Cerezo, máximo accionista del Ciudad de Murcia y presidente ejecutivo, propondrá esta mañana a Miguel Cascales, Concejal de Deportes, una alternativa para que su entidad sea viable de cara al futuro, y esta opción pasa por que su club se quede La Condomina y la pueda remodelar. El dueño del Ciudad llevará esta propuesta debido a que las anteriores, en las que contemplaba un nuevo estadio a las afueras de la ciudad, nunca encajaron en los planes del Ayuntamiento de Murcia.

http://www.as.com/articulo/futbol/Pina/quiere/remodelar/quedarse/Condomina/dasftbB00/20070322dasdaiftb_62/Tes/

Murcianico
March 22nd, 2007, 05:47 PM
Acabo de llamar a D.Clemente para informar del tema, esperaremos a mañana para tener mas informacion.

eco
March 22nd, 2007, 06:33 PM
Bueno, hoy Quique Pina ha presentado un boceto de lo que espera sea su proyecto...

Para empezar....

1. Quedarse con la Vieja Condomina y remodelarla por valor de 18 millones de Euros (lo realizará un estudio de arquitectos manchego que lideró la ampliación del Carlos Belmonete de Albacete). Sería todo prefabricado.

2. ¿De donde sale el dinero? Aqui entra Tecón al más puro estilo Lopez-Rejas, esta vez el barrio elegido es Santa Maria de Gracia...

3. Ciudad deportiva por la zona de la Arrixaca.

Ademas, hoy sale algo en el diario as, aunque mañana supongo habrá más información.

http://www.as.com/articulo/futbol/Pina/quiere/remodelar/quedarse/Condomina/dasftbB00/20070322dasdaiftb_62/Tes/

Me parecería muy mal que el club se quedara con la vieja condomina, que la remodelen, y que el ayuntamiento se la ceda durante 50 años (al estilo NC), pero que siga siendo de titularidad municipal. La vieja condomina le costó al municipio 1.000 millones de pesetas y no puede ser que se la regalemos un pseudo-club. Yo si soy partidario de los convenios urbanísticos, pero siempre que el ayuntamiento gane en infraestructuras, no le cueste un euro, y que no pierda patrimonio.

Erziego
March 22nd, 2007, 07:36 PM
No puede pasar a ser propiedad del Ciudad de Murcia, pasará igual que con la Nueva Condomina. El fin de ese solar es un estadio o, en su defecto, para usos sociales (zona verde, etc..).

Lo he escuchado esta tarde en la SER y ha hablado también el concejal de deportes. Decía que urbanismo lo iba a estudiar y que probablemente sepamos que se hace antes de las elecciones aunque ellos no han buscado la coincidencia.

MICHEAL ANGLO
March 22nd, 2007, 07:51 PM
Este thread deberia llamarse el proyecto Tecon, porque es una golfada, utilizar, amen de un precedente peligroso, utilizar un club que tiene menos seguidores que cualquiera de la categoria, para llenarse el bolsillo.

A mi me parece bien que rehabiliten Santa Maria de Gracia, cosa que ya esta practicamente hecha, no creo que esten por la labor, pero que no utilicen el futbol para sacar pasta, amen que nadie garantiza que dentro de dos años, Pina venda el equipo y se quede con cara de tonto el concejal y el alcalde.

Lo que mas he sorprendido es que la candidata socialista, no le ha puesto reparos algunos, vamos que esta untada hasta las cejas, porque lo de la Paz, estan como locos por pararlo y esto no, aparte que ha llegado a decir que este proyecto nada tenia que ver con el de Samper, esta tiene menos verguenza, ahora bien que creo que se equivoca, porque se ladea del peor sitio, de cara a las proximas elecciones, desde luego de mi voto ya se puede ir olvidando.

eco
March 22nd, 2007, 08:15 PM
La candidata socialista no pone reparos porque han perdido votos en la paz, y no quiere perderlos en santa maría de gracia, ni de los abonados del ciudad (alguno hay, es como las meigas).

Si no estuvieramos en elecciones su opinión sería otra, en fin mas de lo mismo...

clemenclm2001
March 22nd, 2007, 10:06 PM
La candidata socialista no pone reparos porque han perdido votos en la paz, y no quiere perderlos en santa maría de gracia, ni de los abonados del ciudad (alguno hay, es como las meigas).

Si no estuvieramos en elecciones su opinión sería otra, en fin mas de lo mismo...

Desde luego que posicionarse tan en contra de la remodelacion del barrio de la paz ha sido y es un error tremendo. En mi opinion deberían haberse abstenido en la votacion y perdieron muchos posibles votos, no solo de gente del barrio.

Pero como el hilo va del proyecto que presenta el ciudad de murcia os diré mis pareceres.

En la noticia que aparece en el as y que ha enlazado eco para que todos podamos leer dice que el estadio reduciria el aforo, que tendría palcos vip, que construirán un parking subterraneo de tres plantas, que habrán bajos comerciales y que ajardinaran los exteriores del estadio.
Todas esas modificaciones me parecen bien y necesarias.
En cuanto a rehabilitar santa maria de gracia.... pues la verdad es que podian haber elegido un barrio mas degradado como por ejemplo barriomar, o los aledaños de la paz que van a quedar excluidos de la rehabilitacion de lopez rejas. La verdad es que santa maria de gracia está ya casi rehabilitada.

Dramec
March 22nd, 2007, 10:50 PM
Pero si esa no es la cuestión:

1. Rehabilitan un barrio (más que rehabilitar se supone que es tirarlo abajo y hacerlo entero, digo yo vaya), eso para lucrarse una asociación deportiva.

2. Piden la cesión de la Condomina (JA!) y de unos terrenos en la arrixaca por la patilla.

Pues bien, mañana mismo monto yo un equipo de tiro con arco, y pido que me den el Palacio de deportes y unos terrenitos en ronda sur, y te rehabilito la Fama, los alrededores de la Paz y Barriomar. Por un modico precio, oiga.

clemenclm2001
March 22nd, 2007, 10:57 PM
Pero si esa no es la cuestión:

1. Rehabilitan un barrio (más que rehabilitar se supone que es tirarlo abajo y hacerlo entero, digo yo vaya), eso para lucrarse una asociación deportiva.

2. Piden la cesión de la Condomina (JA!) y de unos terrenos en la arrixaca por la patilla.

Pues bien, mañana mismo monto yo un equipo de tiro con arco, y pido que me den el Palacio de deportes y unos terrenitos en ronda sur, y te rehabilito la Fama, los alrededores de la Paz y Barriomar. Por un modico precio, oiga.

Yo no lo veo del todo asi...

Los terrenos de la futura ciudad deportiva ya son de tecon.

Lo de la cesion de la condomina es lo que no me parece bien... si que vería mejor el metodo de la concesion municipal.

El caso es que la rehabilitacion de la vieja condomina creo que es algo muy bueno para la ciudad y es en lo que yo me fijo.

Erziego
March 22nd, 2007, 11:29 PM
¿Que diferencia hay entre la cesión que pretende el Ciudad y la que tiene el Real Murcia?

Dramec
March 22nd, 2007, 11:37 PM
¿Que diferencia hay entre la cesión que pretende el Ciudad y la que tiene el Real Murcia?

El ayuntamiento ha tenido y me aventuraría a decir que sigue teniendo una deuda con el Real Murcia, compro muy barriobajeramente unos terrenos en plena ciudad, como todos ya sabemos, para cubrir unicamente deudas, y no a su precio real. Por otra parte, Murcia necesitaba un estadio, amen de que el Real Murcia tiene 100 años y miles de seguidores, y el Ciudad 7 años y unos cuantos seguidores (desde que nacieron, claro está).

Erziego
March 23rd, 2007, 12:11 AM
Momento subjetivo patrocinado por el calvo de Perdidos :D Unos cuantos seguidores que también se cuentan por miles.

Aunque paso de movidas :) yo los hubiese metido a los dos en la Nueva Condomina, seguro que hubiesemos ganado en diseño y aprovechamiento de los terrenos. Aparte de una reordenación del entorno de la vieja Condomina, que falta le hace.

Dramec
March 23rd, 2007, 12:17 AM
Momento subjetivo patrocinado por el calvo de Perdidos :D Unos cuantos seguidores que también se cuentan por miles.

Aunque paso de movidas :) yo los hubiese metido a los dos en la Nueva Condomina, seguro que hubiesemos ganado en diseño y aprovechamiento de los terrenos. Aparte de una reordenación del entorno de la vieja Condomina, que falta le hace.

Define miles de seguidores (¿2000? Correcto, son miles)... Ni hubieramos ganado en diseño, ni en aprovechamiento, y lo sabes. Un club con 7 años de historia, no puede pedir, lo que este hombre esta pidiendo. No tiene masa social, tiene que hacer esto para que su club (un club que nació, para lo que nació) siga adelante, y esto lo puedo pedir mañana yo, ¿Por qué? Porque quiero hacer un viaje alrededor del mundo, ah y remodelar un barrio.

Murcianico
March 23rd, 2007, 12:20 AM
^^

Comparar un "club" que mete 2000 personas (siendo generosos) en un estadio despues de regalar abonos por comprar una bolsa de pipas con otro que lleva metiendo ultimamente un minimo de 12.000 tampoco es muy objetivo. (Me saldras con que antes metiamos 4000-5000, efectivamente, despues de la practica desaparicion, con un nivel deportivo penoso, con precios por las nubes....Me gustaria ver en esa situacion al pseudo-club del "señor" pina)

Comparar un club de casi 100 años al que se debe que este ahi la vieja condomina con uno que no llega a los 7 que lo unico que ha hecho ha sido chupar de lo que otros dejan tampoco es demasiado objetivo.

Dramec
March 23rd, 2007, 12:21 AM
Un par de imagenes sacadas del foro del Ciudad:

http://img300.imageshack.us/img300/2800/remodelacionhg4.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/6987/sedeciudazh9.jpg

fUENTE: http://www.cfciudaddemurciasad.es/foro/viewtopic.php?t=1862

Erziego
March 23rd, 2007, 12:25 AM
Edito: Paso

No tiene mala pinta el estadio, podrían fijarse en el estadio de Palencia o Barakaldo, pequeños pero muy chulos.

Dramec
March 23rd, 2007, 12:28 AM
¿De que pasas? Coño, vamos a darle vidilla, al foro que esta muerto.

clemenclm2001
March 23rd, 2007, 01:27 AM
Yo creo que lo estais enfocando mas con el corazon que con la cabeza.

Lo digo porque urbanisticamente la ciudad sale ganando. Igual que la ciudad sale ganando si el ciudad es capaz de subir a primera.

Creo que el proyecto levanta criticas por ser del ciudad. Y no pretendo comparar a ambos clubs

Lo cierto es que algo habrá que hacer con vieja condomina y si se remodela bien y alguna vez se puede ver alli futbol de primer pues bienvenida sea esa remodelacion junto con una zona deportiva junto al palmar y mas torres que vendran en santa maria de gracia. Porque estareis conmigo en que el proyecto de rehabilitacion tendrá alguna torre

aragron
March 23rd, 2007, 02:34 AM
^^:applause:

Estoy totalmente de acuerdo, sea el Real Murcia o el Ciudad el que ascienda, eso es algo bueno para la ciudad, y con la remodelacion de Santa Maria de Gracia no va a hacer ni mas ni menos que lo que ha hecho el señor Samper con NC, solo que enfocandolo de otra forma, y ojo, no quiero que me malinterpreteis, no estoy defendiendo a uno ni criticando al otro, solo digo que para que un proyecto de estos pueda salir adelante, tiene que haber beneficios por algun lado, no lo van a hacer ni por amor al arte ni por amor al futbol, al final todo consiste en llenarse los bolsillos.

PD. para que ascienda el Ciudad, que ascienda el Real :)

Erziego
March 23rd, 2007, 10:06 AM
El Ciudad de Murcia y la empresa Tecon proponen al Ayuntamiento la rehabilitación del barrio de Santa María de Gracia, que afectaría a cuatrocientos y pico vecinos. «hemos hablado con representantes vecinales y estarían dispuestos a que se les remodelase el barrio -señaló Pina-; pero también advierto que queremos hacerlo todo por consenso porque lo que si no se llega a un acuerdo tenemos preparada otra alternativa [que no quiso explicar] en otro barrio o la construcción en otros terrenos propiedad, como los de la futura Ciudad Deportiva, de Tecon».

Lógicamente la ganancia de la empresa saldría de la diferencia que iría de las cuatrocientas y pico viviendas -que tendrían que entregar de forma gratuita a otros tantos afectados que ya viven allí- hasta las 1.600 que serán las que la empresa va a pedir al Ayuntamiento que le deje construir.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070323/deportes_murcia/santa-maria-gracia-arreglo_20070323.html

Eso es mucho. Teniendo en cuenta que en La Paz serían 1.500 por 2.800 (menos del doble) aquí piden 3 veces más, por lo que supondría pasar de unos 1.000 habitantes a unos 4.000 con unas infraestructuras viarias muy similares.

Supongo que lo habrán hecho para que, con el recorte, siga quedando por encima de 1.000 viviendas y asi obtener el beneficio de 600.

Por otra parte, me gustaría saber que parte de Santa María de Gracia piensan rehabilitar porque la zona más próxima a Diez de Revenga está completamente remodelada, con fachada nueva y ascensor. De tirar algo, tiraría la zona contigua hacia el norte y oeste de dicha zona rehabilitada.

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/panohexa13bv.jpg

http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/SANTAMARIA.jpg

aguileño
March 23rd, 2007, 11:28 AM
Los de la zona A, fijo, pero en la zona B hay algunos edificios relativamente modernos. Yo creo que a pesar de los arreglos de fachadas algo de la zona remodelada cercana a la calle Mar Menor deberian "retocar" (por ejemplo esos conjuntos de casas tan largos sin una sola zona de paso).

Justo la zona entre tu A y B tambien son edificios pequeños, antiguos y sin ascensor.

MICHEAL ANGLO
March 23rd, 2007, 01:04 PM
A mi que arreglen la vieja condomina, me parece bien, aunque sentimentalmente me duela, que le concedan el uso del parking, algun uso comercial en el estadio, pero de ahi a sacar tajada economica a costa de un club de 7 años, me sigue pareciendo una golfada.

Y no comparar los proyectos, el de Samper, ha generado miles de puestos de trabajo, para la ciudad, amen de dotar de un estadio digno a la ciudad moderna que tenemos, y un campo de golf municipal.

Que alguien me explique sino soy de Santa Maria de Gracia, en que me beneficia ese convenio, en nada, es un pelotazo en toda regla.

Lo tenian a huevo, que se compromentan a hacer la linea de tranvia hasta la arrixaca y firmo.

eco
March 23rd, 2007, 02:26 PM
Lo tenian a huevo, que se compromentan a hacer la linea de tranvia hasta la arrixaca y firmo.

A mi no me parece mal esa política, si no recuerdo mal en Madrid las empresas adjudicatarias de las radiales se comprometían a construir un tramo de la M-50, por lo que al gobierno autonómico le ha salido bien barato...

Ah lo del tranvia OK, pero desde la Pz circular y soterrado por el centro hasta la carretera del palmar

Murcianico
March 23rd, 2007, 04:21 PM
Tanto Camara como Alarcon han dejado claro que de tocar Santa Maria de Gracia ni hablar.

Edito para añadir que segun se ha comentado los vecinos tambien dicen NO.

clemenclm2001
March 23rd, 2007, 09:49 PM
Camara ha dicho textualmente que le parece disparatado

Dramec
March 24th, 2007, 12:27 AM
Igual de disparatado que me parece a mi, ni por colores, ni por nada. Pero es que, esa palabra define perfectamente este proyecto.

Dramec
March 24th, 2007, 12:33 AM
Las vecinas y vecinos de Santa María de Gracia se niegan en rotundo a la rehabilitación integral de su barrio

Argumentan que la calidad de vida del barrio es inmejorable y no quieren ningún cambio

La Junta Municipal de Distrito ha celebrado esta noche una reunión extraordinaria para abordar la noticia publicada en los medios de comunicación

Fuente: http://www.ayto-murcia.es/boletines/pdf/230307np6c.pdf

clemenclm2001
March 24th, 2007, 03:11 PM
Lo cierto es que han estado poco afortunados a la hora de elegir barrio. Hay muchas zonas de la ciudad que estan en situciones mucho peores.

Pero claro por otra parte tenían que buscar un barrio centrico porque si no no pueden vender los pisos muy caros por eso del valor del suelo.

De todas formas sigo pensando en barriomar, o en las zonas de la paz que no van a ser tocadas por lopez rejas

Erziego
March 24th, 2007, 03:40 PM
La única zona que debería ser remodelada en este barrio es la que he señalado como zona A. El resto del barrio está regenerado y, salvo pequeños detalles, es un barrio magnífico para vivir.

aguileño
March 24th, 2007, 08:31 PM
Como dices con la zona A, y unas buenas torres en el solar de la Renault, todo resuelto.