View Full Version : Transantofagasta...

antofagastino
September 23rd, 2005, 06:40 PM
Comenzó la licitación de 13 recorridos de taxibuses

Empresarios locales en carrera para cumplir con cambios en locomoción colectiva

Ante notario público, funcionarios de la seremi de Transportes procedieron ayer a abrir las propuestas en la licitación de recorridos de taxibuses para Antofagasta.

Ante la presencia de un notario público se llevó a cabo la apertura de propuestas del proceso de licitación de recorridos de taxibuses, que comenzará a operar a fines de octubre.

De acuerdo a lo informado por el secretario regional ministerial de Transportes, Enrique Viveros, se realizó una revisión preliminar de los antecedentes de admisibilidad de cada propuesta presentada para optar a los 13 servicios que se están licitando.

Entre los antecedentes con los que debieron cumplir los empresarios, está la cantidad de máquinas con las que se contará, así como la antigüedad promedio de la flota y las tarifas de postulación.

Esta última estará posteriormente regulada por el precio del combustible, la mano de obra, neumáticos y la depreciación de las máquinas.

CALIFICACION

Viveros precisó que las 13 propuestas pasaron la calificación preliminar, por cuanto se dará inicio a la etapa de reclamos y se establecerá un plazo de cinco días -a contar del próximo martes- para que los empresarios puedan ingresar nuevos antecedentes en caso de requerirlo.

Posterior a ello, se comenzará con una revisión detallada de cada una de las propuestas a fin de pasar a la firma de los contrato para la adjudicación del servicio y su puesta en marcha.

El seremi explicó también que ante el caso de determinar que un empresario no cumplió con alguno de los requisitos para postular al servicio, se declarará como desierto y deberá volver a licitarse.

De este modo, a los oferentes se les exigió cumplir con una antigüedad promedio de las máquinas, así como una flota mínima y máxima, puesto que cada cual postula con un número de flotas distinto en base a su recorrido.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Dueños de Taxibuses (Adutax), Héctor Carvallo, manifestó su conformidad con el proceso que deberá concluir las próximas semanas.

ORDENAMIENTO

Enrique Viveros se mostró satisfecho con el interés que existe entre los empresarios por avanzar en este proceso de ordenamiento del transporte público en Antofagasta.

Esta nueva modalidad en el servicio de transporte de pasajeros implica una serie de disposiciones para los 732 taxibuses que circulan en la ciudad. Una de las más visibles es la nueva imagen corporativa que fue elegida a través de una encuesta ciudadana para la uniformidad de la maquinaria.

Bueno esta sera la micro:
http://www2.mtt.cl/cms/archivos/noticias2004_transantofagasta.JPG

mister_sky
September 23rd, 2005, 08:32 PM
hace un tiempo puse la misma noticia, pero la puse como trans portada pk eso salia jaja bueno lo mismo, ya hay muchas micros con el diseño, aunq le faltan los logotipos y eso...

antofagastino
September 23rd, 2005, 09:29 PM
mm, no las he visto, pero es que ahora ya se eligio el color y weno falta cada vez menos.

mister_sky
September 23rd, 2005, 09:40 PM
pucha antofagastino vivi como re encerrado! jaja sale a la calle:D!

antofagastino
September 23rd, 2005, 09:58 PM
jajajaja, mentira, oye vivo en una avenida donde pasan todas, pero todas las micros menos las que van a la coviefi y no he visto una sola, ningunita ningunota, asi que, me extraña. Lo mismo con el parque nicolas tirado, paso yendo pa la chimba donde vive mi tio en mi casa de alla y paso por ahi y no veo ni gruas, ni maquinas.
Mejor pesca tu camara y traete buenas y nuevas fotos.

Chilenofuturista
September 23rd, 2005, 10:15 PM
no le veo nada de innovador a las micros, son como cualquier otra micro que transitan por cualquier otra ciudad Chilena, salvo que ahora le pusieron un sticker donde dice Transantofagasta.

Magallanes
September 23rd, 2005, 10:21 PM
Mister_sky...deja de mentir weon!!

antofagastino
September 23rd, 2005, 10:31 PM
jejejejej, si. oye chileno futurista, ojala vieray las micros de regiones, no se si estoy mal pero estan parece son las primeras en ser uniformes y estar conytroladas al estilo transantiago. O kizas una de las pocas ciudades, no se.

mister_sky
September 24th, 2005, 06:28 AM
bueno traere fotos pa q me crean:(

grg1992
September 24th, 2005, 10:59 PM
no le veo nada de innovador a las micros, son como cualquier otra micro que transitan por cualquier otra ciudad Chilena, salvo que ahora le pusieron un sticker donde dice Transantofagasta.

Jajaja.. es q no conoces el sistema de transporte actual de Antofa.. es una soberana %·$"·$$&/("·.. por eso ahora se vera mas ordenado..

claudio no importa
September 24th, 2005, 11:33 PM
jejejejej, si. oye chileno futurista, ojala vieray las micros de regiones, no se si estoy mal pero estan parece son las primeras en ser uniformes y estar conytroladas al estilo transantiago. O kizas una de las pocas ciudades, no se.

La verdad es que en Concepción se uniformaron los buses en 2002. Pero lo malo es que el servicio sigue siendo igual de ineficiente.

Lo positivo es que visualmente las micros actuales son mucho más bonitas y tienen una frecuencia determinada.

Chilenofuturista
September 25th, 2005, 02:41 PM
Bue, muestren fotos de las micros actuales de Antofagasta!

El día que yo vea micros como las del Transantiago por las vías de Antofagasta, entonces aplaudimos....