View Full Version : Airbus saco a pasear a sus juguetes...

Chibcha2k
September 23rd, 2005, 07:56 PM
...por los Alpes :drool:
http://img360.imageshack.us/img360/4405/a380340overalps23sd.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/3629/a380340overalps30sj.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/7628/a380340overalps52zi.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/9085/a380340overalps11rp.jpg
http://img360.imageshack.us/img360/127/a380340overalps70ys.jpg
http://img386.imageshack.us/img386/1205/a380340overalps62zy.jpg

egm_ar
September 23rd, 2005, 08:17 PM
No me gustan los Airbus, pero viendo estas fotos.... :drool:

la bestia kuit
September 23rd, 2005, 08:57 PM
q hermosura. a mi siempre me encantaron los airbus, y realmente la hicieron con ese avionazo

Atl_Col
September 23rd, 2005, 10:12 PM
ese a340-600 que gran hp tan largooo

Motul
September 23rd, 2005, 10:44 PM
El a380 no me gusta, parece un delfin pasado de paso... ahora, el otro si que esta hermoso, me dejo boquiabierto :drool:

Atl_Col
September 24th, 2005, 03:48 AM
a mi tampoco me gusta ese a380, yo pienso que ese avion es como una perdida para una aerolinea a no ser que haya un destino que siempere vaya bien cargado, no entiendo como una aerolinea piensa llenar ese avion con casi 500 personas para que todas vayan a una misma ciudad el mismo dia,sera que tendran que hacer solo un vuelo semanal ,

JuanPa
September 24th, 2005, 03:58 AM
a mi tampoco me gusta ese a380, yo pienso que ese avion es como una perdida para una aerolinea a no ser que haya un destino que siempere vaya bien cargado, no entiendo como una aerolinea piensa llenar ese avion con casi 500 personas para que todas vayan a una misma ciudad el mismo dia,sera que tendran que hacer solo un vuelo semanal ,

Por ejemplo All Nippon Airways y Japan Airlines tienen vuelos entre Tokio y Osaka con 747-400 y siempre van llenos .. y no son ni uno ni dos vuelos diarios.

Ese Aviòn es para rutas altamente densas, Frankfurt-Londres, Londres-New York, Tokio-Los Angeles, Tokio-Osaka . .y asi por el estilo.

big_sur
September 24th, 2005, 09:41 AM
Por ejemplo All Nippon Airways y Japan Airlines tienen vuelos entre Tokio y Osaka con 747-400 y siempre van llenos .. y no son ni uno ni dos vuelos diarios.

Ese Aviòn es para rutas altamente densas, Frankfurt-Londres, Londres-New York, Tokio-Los Angeles, Tokio-Osaka . .y asi por el estilo.

El problema es que en este momento ni Lufthansa ni British Airways operan un avion mas grande que un 757 entre FRA y LHR. Entre Tokyo y Osaka, ninguna de las lineas aereas japonesas ha comprado A-380. En la unica de tus ejemplos que hay clientes para el A-380 es entre Londres y Nueva York donde opera Virgin, que creo que compro.....6 A380s....yo creo que ese avion no va a ser un exitazo.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 24th, 2005, 04:53 PM
:drool:

conquest
September 25th, 2005, 07:08 PM
le digo que los airbus me parecen muy seguros yo habia volado 6 veces en el boeing 717 muerto del susto en un vuelo de hora y media, y volando un vuelo de tres horas en a-320 seguido por un vuelo de siete horas en un a-319(tan chiquito que las alas son mas largas que el avion)nunca ma habia sentido tan seguro y le digo que habia una turbulencia gigante en cada vuelo con los airbus, el avion mas grande en el que me he montado es en un 757, pero yo estoy que me muero por montar en un a-340/330 :)

Fuzumen
December 17th, 2006, 08:57 PM
Muy bacanas las fotos... sería chévere ver algo similar pero con todas las versiones y sus series... sería fenomenal

LocoAir
December 17th, 2006, 09:15 PM
fuzumen te dedicaste a revivir viejos muertos.......pero ese a340-6 esta espelusnante de fantastico...

power stroker
December 17th, 2006, 09:29 PM
A-380 es un aviòn de largo alcance, precioso y ojalà logre todas las metas, especialmente las de autonomìa y consumo.
Con respecto al A 340- 600, es la respuesta de Airbus al exito del B 777-300ER
Con sòlo 2 maquinas el 777-300ER es mas ràpido, consume menos y tiene mas alcance que el A340-600.
Por ahora, en bimotores Boeing.
saludos

Humberto123
December 17th, 2006, 09:41 PM
^^

De acuerdo!

Las fotos estan hermosas. El Airbus 340-600 es mi favorito de la Airbus.

Fuzumen
December 18th, 2006, 04:45 PM
¿Cómo es la configuración interna de un A340-600? ¿En qué se diferencia con un B777-(la última serie)?
¿Por qué un A340 necesita de 4 cuatro motores y no de 2 como el B777?

power stroker
December 18th, 2006, 05:52 PM
¿Cómo es la configuración interna de un A340-600? ¿En qué se diferencia con un B777-(la última serie)?
¿Por qué un A340 necesita de 4 cuatro motores y no de 2 como el B777?

ETOPS (Extended range-Twin Engine performance-Operations-Standard, permite a ls aviones de 2 turbinas alejarse hasta 180 minutos de un aeropuerto alterno.
En rutas en donde los aropuertos alternos de categorìa 1 son escazos o en donde el clima (vuelos transpolares) es hostil, los tri o tetra reactores, son la mejor opciòn. Una falla en la operaciòn ETOPS puede causar retrasos de muchas horas en un vuelo determinado, como el caso de Air Madrid, en donde la rutas que operaba el A-330 era muy crìtica para un aviòn bimotor, por la carencias de aeropuertos alternos 1 y alternos muy criticos, ademas se suma el oceano atlantico.
El desarrollo de la tecnologìa fiable ER y LR por parte de Boeing y sus socios GE-P&W y RR en sus modelos 767 y 777 han ido ampliando la fiabilidad de este sistema operativo.
El sistema ETOPS es tan crìtico, que un despachador de vuelo certificado
es tan importante, que se convierte en la mano derecha del comandante del vuelo.
Saludos

freddiewa
December 18th, 2006, 08:00 PM
le digo que los airbus me parecen muy seguros yo habia volado 6 veces en el boeing 717 muerto del susto en un vuelo de hora y media, y volando un vuelo de tres horas en a-320 seguido por un vuelo de siete horas en un a-319(tan chiquito que las alas son mas largas que el avion)nunca ma habia sentido tan seguro y le digo que habia una turbulencia gigante en cada vuelo con los airbus, el avion mas grande en el que me he montado es en un 757, pero yo estoy que me muero por montar en un a-340/330 :)

No puedes comparar un 717 con un A320.... compara un 737 no????

saludos

power stroker
December 18th, 2006, 11:02 PM
No puedes comparar un 717 con un A320.... compara un 737 no????

saludos

La competencia directa del A-320 es el 737-800. El 717 es la versiòn moderna de los MD 80s despues de adquirida par Boeing.
Con respecto a la turbulencia, de que aviòn de mueve mas? todos bailan rock & roll al momento de la turbulencia.
Saludos

Marionetas17
December 18th, 2006, 11:09 PM
Me quedo con boeing...

Los pobres de airbus como están sufriendo con sus retrasos del a380 jjajaja

power stroker
December 18th, 2006, 11:18 PM
Me quedo con boeing...

Los pobres de airbus como están sufriendo con sus retrasos del a380 jjajaja

Tienen un serio problema debido a retrasos de entrega del A-380(2 años) FEDEX ya supendiò su orden y los penalties por mora, andan por los USD.2 billones. Esto trajo como consecuencia la dilataciòn y rediseño del A-350
Si se repite la historìa del MD-11, que lio.
Saludos

hugose76
December 19th, 2006, 04:25 AM
que chimba... yo quierro un juguetico de esos para avianca o aerorepublica.. ojala el A380

Ah! Monterrey
December 19th, 2006, 05:28 AM
no tienen miedo que algun error humano y que choquen por algun rose ya que estan tan cera uno del otro ....eso si es medir y clacular

power stroker
December 19th, 2006, 06:40 AM
no tienen miedo que algun error humano y que choquen por algun rose ya que estan tan cera uno del otro ....eso si es medir y clacular

"todos sus movimientos estan friamente calculados"!!!!

Ah! Monterrey
December 20th, 2006, 01:05 AM
ya veo

power stroker
December 20th, 2006, 06:26 AM
Si observas bien las fotos se toman de 2 aviones. El lear 35 (arribita en la primera foto, lejos de la turbulencia producida por esas enormes maquinas) y el el A340-6. estan a una distancia prudente de un vuelo planificado.
estos aviones de ultima generaciòn poseen el sistema TCAS III (Traffic Collision and Avoidance System)este informa al comandante de vuelo, la posición de las aeronaves y crea una acción evasiva, aunque estes ascendiendo o descendiendo, haciendo virajes o en crucero.
imaginate que son tan modernos estos aviones, que la acciòn evasiva, se genera de manera automatica.

LocoAir
December 20th, 2006, 05:52 PM
Si observas bien las fotos se toman de 2 aviones. El lear 35 (arribita en la primera foto, lejos de la turbulencia producida por esas enormes maquinas) y el el A340-6. estan a una distancia prudente de un vuelo planificado.
estos aviones de ultima generaciòn poseen el sistema TCAS III (Traffic Collision and Avoidance System)este informa al comandante de vuelo, la posición de las aeronaves y crea una acción evasiva, aunque estes ascendiendo o descendiendo, haciendo virajes o en crucero.
imaginate que son tan modernos estos aviones, que la acciòn evasiva, se genera de manera automatica.

:omg: power stroker, esos comentarios tuyos son :eek2:......................... hablando en serio, yo quieron un a340 para ir a mercar o para salir a pasear...quien me regala uno:banana:

power stroker
December 21st, 2006, 02:30 AM
Mi Parce, yo soy de la epoca de la aviaciòn anàloga (de los omegas y la navegaciòn inercial, waoh!!!) y he ido observando la evolucion digital de las cabinas(GPS, pantallas catòdicas, sistemas electronicos increibles) turbinas que logran empujes inimaginables en tiempos mìnimos, El aviòn le dice a usted cual es la velocidad y altitud optima y ni hablar de aterrizarlo. En resumen las computadoras vuelan mejor el aviòn, que el piloto.
Al final del vuelo, en vez de sentarse con su ingeniero de vuelo a detallar la bitàcora, usted ahora hace "print" y listo. Esto nos esta conviertiendo en supervisores de vuelo, pero hace el mismo, menos estresante.

LocoAir
December 21st, 2006, 03:11 AM
Mi Parce, yo soy de la epoca de la aviaciòn anàloga (de los omegas y la navegaciòn inercial, waoh!!!) y he ido observando la evolucion digital de las cabinas(GPS, pantallas catòdicas, sistemas electronicos increibles) turbinas que logran empujes inimaginables en tiempos mìnimos, El aviòn le dice a usted cual es la velocidad y altitud optima y ni hablar de aterrizarlo. En resumen las computadoras vuelan mejor el aviòn, que el piloto.
Al final del vuelo, en vez de sentarse con su ingeniero de vuelo a detallar la bitàcora, usted ahora hace "print" y listo. Esto nos esta conviertiendo en supervisores de vuelo, pero hace el mismo, menos estresante.

Pero no te parece que eso para los que gustan de la aviacion, y en especial los que participan activamente de ella es algo malo....en un par de decadas el hombre podria ser solamente como vos decis "un supervisor"...me imagino que los vuelos ahora son mas aburridos, que antes....

Rodrigo
December 21st, 2006, 05:27 AM
Muy buenas las fotos, el A380 francamente me parece feo, las proporciones son muy raras por la ubicación de la cabina en el primer piso, el 747 se ve mejor con la cabina en el piso de arriba.

El 340-600 me gusta pero no se ve tan poderoso como el 777-300 con sus dos motores enormes.

power stroker
December 21st, 2006, 06:03 AM
Pero no te parece que eso para los que gustan de la aviacion, y en especial los que participan activamente de ella es algo malo....en un par de decadas el hombre podria ser solamente como vos decis "un supervisor"...me imagino que los vuelos ahora son mas aburridos, que antes....

Eso lo que esta sucediendo hoy en dìa en la aviaciòn. Tanto en los aviones, la navegaciòn, radio ayuda y aeropuertos. La tecnologìa va a pasos de gigantes. Pero la responsabilidad es la misma.
ya en la aviaciòn militar, los entendidos dicen que el raptor y el eurofighter seran los ultimos aviones cazas piloteados.

Chibcha2k
December 22nd, 2006, 11:33 AM
Muy buenas las fotos, el A380 francamente me parece feo, las proporciones son muy raras por la ubicación de la cabina en el primer piso, el 747 se ve mejor con la cabina en el piso de arriba.

El 340-600 me gusta pero no se ve tan poderoso como el 777-300 con sus dos motores enormes.

El A346 no se contenta con tener dos motores...sino que 4...casi del mismo tamaño SON GIGANTES!

power stroker
December 22nd, 2006, 05:24 PM
El A346 no se contenta con tener dos motores...sino que 4...casi del mismo tamaño SON GIGANTES!

El aviòn fue diseñado para cuatro motores. Eso si, cada motor con un poco menos de la mitad de empuje que los del 777.
El A340 es un señor aviòn. Pero el historial de eficiencia de los twin turbo, los esta haciendo cada dìa mas competitivos en rutas criticas para ellos.
Saludos

Rodrigo
December 25th, 2006, 08:15 PM

Son 4, pero hay motores para 777 que tienen más del doble de potencia que los motores del A346. Los motores de A346 son de 56,000lb mientras que los del 773ER son de 115,300lb.

Además, estéticamente me parece que los 2 super motores del 777 se ven mejor que los 4 del A340, pero claro, eso es subjetivo.

:bow::bow::bow:
http://img292.imageshack.us/img292/6853/1147797re0.jpg

volare
December 26th, 2006, 06:54 AM
En esta foto te puedes dar cuenta la inmensidad de los motores del T7
http://i121.photobucket.com/albums/o230/castruccio_s/MyAviationNetPhotoID00591548.jpg

power stroker
December 26th, 2006, 07:03 AM
Muchachos son 2 tremendos aviones muy diferentes, para operaciones con caracteristicas diferentes.
Saludos

volare
December 27th, 2006, 06:19 AM
nunca me he subido al A345 o A346 pero el A343 se demora siglos en llegar a altitud de crucero

power stroker
December 27th, 2006, 07:41 PM
nunca me he subido al A345 o A346 pero el A343 se demora siglos en llegar a altitud de crucero

Que pasa Volare? hay muchos factores que insiden en esto, uno de ellos: el control de tràfico aereo.
Saludos

volare
December 27th, 2006, 08:18 PM
^^ pero si hay una gran diferencia entre la forma que sube un a343 y un T7, y no creas que me gustan mas los T7, me gustan los dos, uno lo veo mas elegante y al otro mas poderoso, pero es verdad que uno no puede subir tan rapido como el otro, ...he volado en el a343 varias veces, saliendo de LAX, SCL, CDG, ZHR y EZE y todas las veces se a demorado en subir, y por el contrario cuando vuelo en el el T7 este no se demora nada en subir.

power stroker
December 27th, 2006, 08:25 PM
^^ pero si hay una gran diferencia entre la forma que sube un a343 y un T7, y no creas que me gustan mas los T7, me gustan los dos, uno lo veo mas elegante y al otro mas poderoso, pero es verdad que uno no puede subir tan rapido como el otro, ...he volado en el a343 varias veces, saliendo de LAX, SCL, CDG, ZHR y EZE y todas las veces se a demorado en subir, y por el contrario cuando vuelo en el el T7 este no se demora nada en subir.

Una cosa es angulo de rotaciòn y otra es rata de acenso. Si es por angulo de rotaciòn, nadie como el lear 45 y en jet comerciales los MD 80s
Saludos

power stroker
December 27th, 2006, 08:36 PM
Hay muchos factores que insiden. peso maximo de despegue, temperaturas,trafico.clima etc. etc. etc.
Un 340 despegando a bajas temperaturas, asciende lo que el piloto quiera. todo es relativo.
Recuerda que al ser un aviòn stretch, su rotaciòn debe ser de unos 8 grados, pero despues que mete el tren de aterrizaje(400 pies) es una bala.
Tengo amigos que vuelan en Singapore (par de chilenos tambien) y solo me hablan bellezas del aviòn.
Saludos

Saludos

volare
December 28th, 2006, 01:47 AM
Una cosa es angulo de rotaciòn y otra es rata de acenso. Si es por angulo de rotaciòn, nadie como el lear 45 y en jet comerciales los MD 80s
Saludos

eso la rata de acenso es lo que digo (no sabia como decirlo en espanol), que lo noto mas lento que el t7

power stroker
December 28th, 2006, 04:49 AM
Pienso que te refieres al angulo rotaciòn (al momento de levantar vuelo) la aeronave. La rata de ascenso casi siempre la determina el control de trafico aèreo(obviamente dependiendo del trafico)
Ejemplo. Si despegas de JFK a las 20hrs en direcciòn sur, te vas a quedar 30 minutos sin ascender mucho. Lo mismo que LAX si sales en horarios de trafico pesado o en cualquier aeropuerto de mucho trafico. Especialmente si estan muy cerca como la costa este donde convergen Washington, New York, Newark, Boston, Philadelphia y Baltimore por decirte unos cuantos.
Saludos

-Corey-
December 29th, 2006, 10:43 AM
wow, me gustaria subirme en uno de esos.