View Full Version : IMPRESIONANTE FOTO DE MANIZALES
Atl_Col September 25th, 2005, 03:13 AM hoy en una de mis busquedas en airliners.net encontre esta impresionante foto de manizales wowww que densa se ve la foto, fue tomada desde un fokker
http://img364.imageshack.us/img364/9228/manizales6ko.jpg
:eek2:
D@NiLo September 25th, 2005, 03:19 AM esta muy buena
O Natalense September 25th, 2005, 03:25 AM Bonita e bem urbanizada.
santotam September 25th, 2005, 03:27 AM Me gusta, el estadio se ve muy bien.
Gracias Atl Col
Atl_Col September 25th, 2005, 03:50 AM alguein sabe que es esa pista que esta ahi al lado derecho del estadio, parece como para carros
zid September 25th, 2005, 04:46 AM Si, está bien bacana.
aleko September 25th, 2005, 04:49 AM Esta muy buena !
Carbet September 25th, 2005, 04:56 AM esta buena la foto, aunque yo no la describirria como densa, se ve un trazado interesante en la ciudad.
JuanPa September 25th, 2005, 04:57 AM Ta bien buena esa foto.
El Bajopontino September 25th, 2005, 07:55 AM Mostraza, si no me equivoco de allí es el Once Caldas, cierto?
Carbet September 25th, 2005, 08:30 AM Si, el Once caldas es el equipo profesional de la Ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas.
El Bajopontino September 25th, 2005, 08:42 AM Gracias por la aclaración.
Atl_Col September 25th, 2005, 08:44 AM HAY MANIZALES DEL ALMA...... UFFF QUE CANCIONSOTAAA
Don Pacho September 25th, 2005, 01:22 PM Chevere la foto !!
:)
wickedrobot September 25th, 2005, 05:02 PM Esa foto esta buenisima, se ve muy bien el trazado intrincado que tiene la ciudad, sobre todo en ese sector.
alguein sabe que es esa pista que esta ahi al lado derecho del estadio, parece como para carros
Eso es un velodromo; Y lo que hay entre el velodromo y el estadio es el campus Palogrande de la sede de la U. Nacional - sede Manizales; La otra mitad de la universidad, que es el Campus la Nubia, esta al lado del aeropuerto, pues en Palogrande ya no habia espacio para construir mas bloques. Tambien se ven la pista de patinaje y de hockey y el barrio La Estrella;
Gandhi September 25th, 2005, 05:21 PM Del putas esa foto hey...estan muy bacana!!..es e es el estadio de Palogrande jeje!!...o malo es q el aeropuerto de alla queda como lejillos..pero es muy bacana la ciudad jeje..me trae buenos recuerdos :)
CHOCOLISTO September 25th, 2005, 09:02 PM Ta bien elegante.. :cheers:
iñaki-garcia September 25th, 2005, 09:07 PM Ta una chimba!!!
wickedrobot September 26th, 2005, 03:46 AM Del putas esa foto hey...estan muy bacana!!..es e es el estadio de Palogrande jeje!!...o malo es q el aeropuerto de alla queda como lejillos..pero es muy bacana la ciudad jeje..me trae buenos recuerdos :)
Lejos de que ?? a que aeropuerto llegaste pues ? al de Cartago o que? el aeropuerto de aqui esta en el area urbana de la ciudad, en el extremo oriental. Desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto seran 20 minutos si mucho...
escruna September 26th, 2005, 04:27 AM Esta Bacana, que lindo seria que construyeran mas torres de edificio y que al fin hicieran el proyecto de Metrocable, para esta linda ciudad.
Atl_Col September 26th, 2005, 04:34 AM mmm metrocable en MANIZALES..jaja no lo creo ...en manizales es diferente porque esta en las montañas y no tiene grandes comunas como medelllin.. alcambio medelllin esta en un valle
JuanPa September 26th, 2005, 04:35 AM Pero recordemos que Manizales ya tuvo cable. De pronto para turistear por la zona de Cable Plaza, no? En Medallo el Metrocable ha trascendido la frontera del transporte apra ser un hito turistico.
wickedrobot September 26th, 2005, 03:06 PM mmm metrocable en MANIZALES..jaja no lo creo ...en manizales es diferente porque esta en las montañas y no tiene grandes comunas como medelllin.. alcambio medelllin esta en un valle
Aqui se le llama cable-via y hay un proyecto muy serio al respecto, que arroja como resultado que el cable es una de las pocas alternativas que tiene la ciudad para desarrollar un sistema de transporte masivo, pues precisamente por su topografia es totalmente imposible hacer un sistema de buses articulados y muchisimo menos un tren o algo asi, si se llegara a necesitar. Precisamente el hecho que Manizales este construida sobre montañas motiva a desarrollar un cable via, asi que no entiendo tus argumentos... y bueno, el hecho que Manizales no sea del tamaño de Medellin no la hace menos merecedora de un sistema de estos; si la cosa fuera asi, entonces en Pereira no deberian tener un sistema de buses articulados, pues es mucho mas pequeña que Bogota o Cali, y sin embargo se avisparon y le cogieron ventaja al resto del pais y ya casi terminan su sistema Megabus (creo que asi se llama no ?) El cable, ademas de mejorar el transporte publico de la ciudad, atraeria turismo y desarrollo... espero que lo hagan y los mantendre al tanto...
iñaki-garcia September 26th, 2005, 06:47 PM Aqui se le llama cable-via y hay un proyecto muy serio al respecto, que arroja como resultado que el cable es una de las pocas alternativas que tiene la ciudad para desarrollar un sistema de transporte masivo, pues precisamente por su topografia es totalmente imposible hacer un sistema de buses articulados y muchisimo menos un tren o algo asi, si se llegara a necesitar. Precisamente el hecho que Manizales este construida sobre montañas motiva a desarrollar un cable via, asi que no entiendo tus argumentos... y bueno, el hecho que Manizales no sea del tamaño de Medellin no la hace menos merecedora de un sistema de estos; si la cosa fuera asi, entonces en Pereira no deberian tener un sistema de buses articulados, pues es mucho mas pequeña que Bogota o Cali, y sin embargo se avisparon y le cogieron ventaja al resto del pais y ya casi terminan su sistema Megabus (creo que asi se llama no ?) El cable, ademas de mejorar el transporte publico de la ciudad, atraeria turismo y desarrollo... espero que lo hagan y los mantendre al tanto...
Me parece super razonable un proyecto de este tipo para Manizales.
Gandhi September 26th, 2005, 07:40 PM Lejos de que ?? a que aeropuerto llegaste pues ? al de Cartago o que? el aeropuerto de aqui esta en el area urbana de la ciudad, en el extremo oriental. Desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto seran 20 minutos si mucho...
No mijo., al eropuerto de la Nubia..no se me parecio lejos..y como cosa rara estaba nublado y me desoriente..pero bueno, total es que eso es pura montañas..y es pequeñito, pero limpio y decente
ah y en cuanto a lo del metrocabel si me pareceria para Manizales..la verdad es q otro tipo de sistema resultaria dispendioso porque la topografia de la ciudad es bien abrupta..pero el metrocable si serai viable...habria q hacer uno que soportara full para transporte masivo y de paso...pal turismo tambien....eso es lo bueno, que se vea el progreso en Colombia, no importa en que parte sea...y bueno mijo, entonces, apuarte y consigue las maquetas o los renders o la pag web pa que nos las muestres oye pilas eche!! :)
Atl_Col September 26th, 2005, 07:55 PM ah vea pues, escribe eso proque pense que se referian a los barrios pobres de manizales como lo hicieron en medallo, no sabia sorry
TORASSO May 29th, 2009, 08:33 AM MANIZALES POR DONDE SE LE VEA RESULTA UNA CIUDAD MUY INTERESANTE. SUS BARRIOS CASI COLGANDO DE LAS LOMAS CONSTITUYEN UN ATRACTIVO VISUAL INTERESANTE. PIENSO QUE SE DEBERÍA POTENCIAR ESTE RECURSO PAISAJÍSTICO URBANO CON CAMPAÑAS DE PINTURA DE FACHADAS, POR EJEMPLO.
SI USTED VISITA MANIZALES NO DEJE DE IR AL CERRO DE SAN CANCIO (MORRO). TIENE UNA VISUAL DE TODA LA CIUDAD. ES EL MEJOR MIRADOR DE LA CAPITAL DE CALDAS.
santimaniale June 6th, 2009, 07:27 PM el cable via ya esta en construccion lo que pasa s que es por fasesy laprimerano pasa ppor este lugar
wickedrobot June 6th, 2009, 09:19 PM Esta Bacana, que lindo seria que construyeran mas torres de edificio y que al fin hicieran el proyecto de Metrocable, para esta linda ciudad.
mmm metrocable en MANIZALES..jaja no lo creo ...en manizales es diferente porque esta en las montañas y no tiene grandes comunas como medelllin.. alcambio medelllin esta en un valle
Aqui se le llama cable-via y hay un proyecto muy serio al respecto, que arroja como resultado que el cable es una de las pocas alternativas que tiene la ciudad para desarrollar un sistema de transporte masivo, pues precisamente por su topografia es totalmente imposible hacer un sistema de buses articulados y muchisimo menos un tren o algo asi, si se llegara a necesitar. Precisamente el hecho que Manizales este construida sobre montañas motiva a desarrollar un cable via, asi que no entiendo tus argumentos... y bueno, el hecho que Manizales no sea del tamaño de Medellin no la hace menos merecedora de un sistema de estos; si la cosa fuera asi, entonces en Pereira no deberian tener un sistema de buses articulados, pues es mucho mas pequeña que Bogota o Cali, y sin embargo se avisparon y le cogieron ventaja al resto del pais y ya casi terminan su sistema Megabus (creo que asi se llama no ?) El cable, ademas de mejorar el transporte publico de la ciudad, atraeria turismo y desarrollo... espero que lo hagan y los mantendre al tanto...
:lol::lol::lol:
Toda una capsula del tiempo resulto ser este thread !!!
Atl_Col June 7th, 2009, 12:13 AM :O jajaja uishhh
Pachuk23 June 7th, 2009, 12:19 AM Masssssssss...
diego.m June 7th, 2009, 02:56 AM jajaja mas.... mire construido mas de la mitad, y con proyecto de segunda y tercera fase, es que manizales...
CristianRaQ June 7th, 2009, 03:43 AM jajaja mas.... mire construido mas de la mitad, y con proyecto de segunda y tercera fase, es que manizales...
como asi que segunda y tercera fase ?? ud conce info de posibles proximas lineas de cable aereo a parte de la de Villamaria-Estadio ??
Pachuk23 June 7th, 2009, 03:50 AM Creo yo que la segunda fase es Villamria, y la tercera fase Estadio.
Yo la otra vez escuche decir en la radio que posiblemente habria una linea dentro de unos 6 años desde el parque de los enamorados hasta bosques del norte.
diego.m June 7th, 2009, 07:20 PM es que yo asisti a una reunion donde estaba el secretario de transito y el hablo de la obra del cable aereo, y dijo de la segunda fase que era a cambulos villamaria, y que una tercera pero que solo planes hasta el estadio, y lo de bosques del norte se lo escuche a pachuk,,, pero se escuchan tantas cosas que hasta he escuchado del cable aereo chipre palestina, pero eso si lo he escuchado a gente del comun..
JEISON R.N. June 9th, 2009, 11:57 PM ^^Lo de chipre hasta Palestina lo he escuchado demasiadas veces yo tambien, aunque no creoque diera buen resulatdo, porqueno se tiene la suficiente afluencia de personas de Palestina hacia Manizales y menos de Manizales a Palestina, y si lo dicen por el aeropuerto, tampoco lo creo, quedaria siendo un sistema de transporte muy subutilizado...
Pachuk23 June 12th, 2009, 01:25 AM Yo tampoco veo ese sistema hasta Palestina muy factible, creo yo que para comunicar la ciudad con el aeropuerto deben avanzar con la construccion de la via Chinchina - Palestina, para que asi el que venga o vaya para el aeropuerto pueda viajar desde este a Chinchina y asi tomar la autopista del Cafe.
CristianRaQ June 12th, 2009, 03:25 AM Yo tampoco veo ese sistema hasta Palestina muy factible, creo yo que para comunicar la ciudad con el aeropuerto deben avanzar con la construccion de la via Chinchina - Palestina, para que asi el que venga o vaya para el aeropuerto pueda viajar desde este a Chinchina y asi tomar la autopista del Cafe.
Ese cable solo me parece factible siempre y cuando manizales inicie un segundo casco urbano en el sector del Rosario, seria una ventaja enorme porque las personas que se asienten alli no tendrian la excusa del transporte para llegar a Manizales, seria una ciudad dormitorio, a unos 10 minutos del aeropuerto, 10 minutos de Chinchina y 10 minutos en Cable, viviria alla sin pensarlo dos veces !
diego.m June 13th, 2009, 05:11 AM Ese cable solo me parece factible siempre y cuando manizales inicie un segundo casco urbano en el sector del Rosario, seria una ventaja enorme porque las personas que se asienten alli no tendrian la excusa del transporte para llegar a Manizales, seria una ciudad dormitorio, a unos 10 minutos del aeropuerto, 10 minutos de Chinchina y 10 minutos en Cable, viviria alla sin pensarlo dos veces !
pero ps eso se demora por lo menos 15 años,y si lo hacen entonces manizales quedaria con mil pisos termicos, jajaja :lol:... pero lo de santiago si es verdad que lo hagan a chinchina, no y eso que tampoco, mejor dicho que mejoren la via a palestina cosa que quede a menos tiempo, y a chinchina que coloquen servi publico
CristianRaQ June 13th, 2009, 03:37 PM pero ps eso se demora por lo menos 15 años,y si lo hacen entonces manizales quedaria con mil pisos termicos, jajaja :lol:... pero lo de santiago si es verdad que lo hagan a chinchina, no y eso que tampoco, mejor dicho que mejoren la via a palestina cosa que quede a menos tiempo, y a chinchina que coloquen servi publico
Por la negligencia de Chinchina de conformar un area metropolitana o participar en proyectos conjuntos con Manizales la via a el Aeropuerto sera por el sector de La Manuela, construirian un viaducto o puente y que se conecte con una via lateral al Aeropuerto que condusca hasta Palestina, asi todos iriamos por la Autopista, luego se empalma con la via a Medellin y ya en la manuela se tomaria la via a el Aeropuerto.
JEISON R.N. June 14th, 2009, 12:31 AM ^^Pienso igual, Chinchina se esta negando la oportunidad de salir muy beneficiada con Aerocafe y de tener un sistema de trasporte barato hacia la ciudad.
diego.m June 15th, 2009, 03:20 AM Por la negligencia de Chinchina de conformar un area metropolitana
aaaaaaaa es que es por negligencia que no hacen la zona metropolitana con chinchina?????
JEISON R.N. June 15th, 2009, 03:32 AM ^^Les paso este mensaje al thread del area metropolitana aun no conformada de Manizales para que lo discutan alla:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=761650&page=2&highlight=
|
|