PDA

View Full Version : Voy a estudiar a Las Palmas de GC. Ayuda.

Victhor
September 26th, 2005, 03:07 PM
Al final en la tercera adjudicación y por los pelos he entrado en Arquitectura superior en Las Palmas, en el campus de Tafira, así que me voy pallá.
He estado mirando Google Earth y parece que ese campus está bastante a tomar por culo, a unos 7km de la ciudad, lo que me molesta bastante, pero bueno, que pallá y tengo varias dudas y peticiones que espero que me podais resolver, y si quereis decime alguna otra cosa en la que yo no haya caido mejor:
1. He estado un poco los vuelos a Las Palmas, pero, por si acaso, quisiera saber como está el transporte entre Las Palmas, y Tenerife, por si hay vuelos mejores a Tenerife. Supongo que habrá ferry, pero a que precio y con que frecuencia salen de Tenerife?.
2. No tengo alojamiento y voy solo, así que si alguien conoce a alguien que le sobre una habitación para compartir piso, me lo decís. También quizá alguno podría hacerle algúna foto a los tablones/cabinas de telefono/paredes donde la gente pone papeles diciendo que buscan compañero de piso, y que se pueda leer.
3. ¿donde suele alojarse la gente, cerca del campus o en la ciudad?
4. La gente que conozcais que esté allí estudiando, ¿sabeis a cuanto les sale por persona el alquiler del piso?

jupit
September 26th, 2005, 05:53 PM
Hola Victhor, sí son 7 km pero hay un par buenas carreteras q te llevan y el transporte publico es bastante bueno, (siempre mejorable) ya q hay 3 lineas de la compañia Global, q son la 326, 327 y 328 y una linea de Guaguas Municipales, la nº 25. Q cuando una no pasa, pasa la otra y cubre la demanda. Las de Global tiene una frecuencia de 10-15 minutos como mucho. Piensa q te vienes a una isla y viniendo de la peninsula nada esta a "tomar por culo".

Vamos por partes:

Los vuelos cuestan lo mismo practicamente a GC y TF, por lo q en mi opinion no vale la pena q te molestes en ir a TF para despues tener q coger un ferry, a no ser q quieras conocerla tb. Pero por si vas te dejo el enlace de la web de los fast-ferry q unen 8 veces a diario los puertos de Santa Cruz de TF y el de Agaete al noroeste de GC. Tb estan los vuelos interinsulares de Binter q conectan las islas Ahí tienes toda la informacion:

Ferry: http://www.fredolsen.es/Lineas/index.htm

Avion: http://www.binternet.com/

En este punto de alquiler de pisos no puedo ayudarte, ya q no conozco a nadie q alquile pisos a estudiantes. Hay 2 residencias, una en el campus y otra en el centro, calle Leon y Castillo. A parte de un grupo de apartamentos tb en el campus. Lo q no hay al menos q yo sepa son colegios mayores. Papeles de esos de busco chico/a para compartir piso los hay a montones empapelando las paredes, pero no tengo camara.

La gente se aloja en todos lados, tanto ciudad como cerca del campus, por eso no te preocupes q hay lineas de autobuses (guaguas) de sobra q comunican toda la ciudad con la estacion y de ahí salen las guaguas directas al campus.

Luego hay pisos de alquiler como en todos lados, q dependiendo en q zona esta de la ciudad te saldran a un precio o a otro. De media esta sobre los 600 € de alquiler un piso de 3 dormitorios con 3 estudiantes, a unos 200 € cada uno. Dependiendo de tu economia, tu veras lo q mejor se adapte a tu situacion, ya q te puedes coger un piso de 450 € de alquiler en una zona mas alejada o uno de 1200€ en lo mas centrico.

Bueno pues espero q te sirva de ayuda todo esto. Cualquier otra cosa, no dudas en preguntarlo. Un saludo

snijder
September 26th, 2005, 06:32 PM
Pues eso, Jupit lo ha explicado muy bien, hay dos compañías públicas de Guaguas que hacen trayectos hasta el campus de Tafira con buena frecuencia. (se tarda unos 10 min desde el centro de la ciudad) En cuanto a alojamiento sé igual que Jupit, quizás en la página web de la ULPGC puedas encontrar más información.

Otra compañía de vuelos interinsulares es:
www.islasairways.net

Victhor
September 29th, 2005, 09:39 PM
bueno pos creo que voy para allá el domingo por la noche y estaré un par de días en un hostal mientras busco piso, seguramente por la ciudad, confiaré en que los autobuses vayan bien, Gracias por todo!

snijder
September 29th, 2005, 10:40 PM
bueno pos creo que voy para allá el domingo por la noche y estaré un par de días en un hostal mientras busco piso, seguramente por la ciudad, confiaré en que los autobuses vayan bien, Gracias por todo!

Mucha suerte y que te vaya bien. :)

Victhor
October 2nd, 2005, 10:38 PM
Acabo de reservar habitación para mañana en la Pensión Perojo, en la calle Perojo, que hace esquina con la calle Bravo Murillo, en la zona de Triana y creo que me viene bien porque esta muy cerca de la estación de Guaguas, y por allí cerca creo que pasa la linea 25 de guaguas, que es la que me ha dicho jupit que pasa por tafira. El hombre que me ha atendido al telefono me ha dicho que es una calle importante y bastante ruidosa, aunque creo que no lo puede ser demasiado, pero por si acaso os pregunto que tal os parece, vaya que haya algo que no sepa sobre ese lugar, que os parece?, alguna recomendación de hostal/pensión mientras busco piso?

jupit
October 2nd, 2005, 11:06 PM
Si q es bastante ruidosa, Bravo Murillo es la calle con mas trafico de Las Palmas, porq es una de la salidas de la ciudad hacia la ciudad alta. Pasan entre 50000 y 65000 coches al dia, aunq la Avd Maritima tiene aun mas trafico, unos 120000 coches diarios. Incluso hace unos años fue la 2ª autovia mas saturada de España tras la M-30 de Madrid. Pero eso fue antes de entrar en funcionamiento la circunvalacion q lo ha disminuido bastante. La pension Perojo es una de las pensiones mas antiguas de la ciudad, yo diria q tiene por lo menos un siglo. Por lo tanto no esperes gran cosa, aunq supongo q lo habras pensado.

Respecto a las guaguas, la linea 25 no sale de la estacion ni pasa por ella. Te lo digo para evitar confusiones. Las de la estacion son la 326, 327 y 328, de Global y la 25, de Guaguas Municipales, pasaria por Tomas Morales un par de calles por encima de la pension Perojo.

DonQui
October 2nd, 2005, 11:15 PM
Pues eso, Jupit lo ha explicado muy bien, hay dos compañías públicas de Guaguas que hacen trayectos hasta el campus de Tafira con

no me jodes, usais el mismo palabra como los puertoriquenos para autobuses???

:eek2:

jupit
October 2nd, 2005, 11:38 PM
no me jodes, usais el mismo palabra como los puertoriquenos para autobuses???

:eek2:

Pues sí, en Canarias es el unico lugar de España donde se usa

Y se dice: no me jodas, usais la misma palabra como los portorriqueños....

Te lo digo porq sé que aun tienes algun problemilla para hablar español. :)

DonQui
October 2nd, 2005, 11:43 PM
^^ no es mi lengua maternal, que es el ingles. ;)

gracias!

druha
October 2nd, 2005, 11:51 PM
Buff yo sé de una pensión en una de las transversales de triana, parís creo que se llama. Es más céntrica y más tranquila que la de perojo, pero no sé decirte con exactitud. La verdad es que paso a menudo por ahí pero ahora me quedé dudando. Te dejo un mapa del sitio por donde es por si quieres darte un salto y mirarla:

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/mapa.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/mapa_2.jpg

Está en donde te marqué con los círculos rojos, en la calle perdomo o en j. navarro, no estoy seguro en cual exactamente ahora mismo. Eso sí, también es un edificio antiguo, así que no sé como estará. Lo que te marqué en azul es la estación de guaguas.

Lo siento por no ser más concreto :(. Por cierto felicidades, y acuérdate de pasarte por aquí para contarnos ;)

Victhor
October 3rd, 2005, 12:35 AM
Gracias por las aclaraciones jupit!

@Druha: por internet he visto una que hay una en en j.navarro debe ser la que dices, se llama Pensión España, llamé antes que a la Perojo, pero están al completo, si veo que la de Perojo es muy ruidosa seguiré preguntando ahí a ver si se les queda alguna habitación libre, y sino a alguna del centro, gracias por la recomendación!

@Donqui: Sabes más español que muchos ingleses que llevan más de 20 años viviendo en mi región ;). En las Canarias, aparte de tener esa palabra portorriqueña, parece que también tienen un acento muy parecido a los de centroamérica, especialmente creo que se parecen mucho a los venezolanos.

druha
October 3rd, 2005, 08:23 AM
Pues sí debe ser esa entonces.

snijder
October 3rd, 2005, 10:00 AM
Conozco Universitarios que se han quedado en Perojo, pero siempre temporalmente, la verdad que es muy ruidoso pero está a 100m de la estación.

¿No has preguntado en la residencia universitaria de la C/ León y Castillo? también está cerca de Perojo.

@Donqui la palabra Guagua que usan los Cubanos y puertoriqueños proviene de Canarias.