View Full Version : CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL | Información General y Fotografías

Pages : 1 [2]

padawan72
October 29th, 2008, 06:50 AM
No que no? A mi tambien me sono tan raro oir de Sears Neza!!!!!!!!!!!

bzarateflores
October 29th, 2008, 08:29 AM
pues a neza no le veo lo espectacular ...............

Alex Urban
October 29th, 2008, 08:59 AM
^^ No lo creo, neza lo que es neza ya no tanto, para el bordo si está mas feo... pero se ve que neza progresa je je.

No me extrañan tantos almacenes, neza a pesar de la viloencia, tiene gente muy chambeadora que ha mejorado bastante su condición económica y social, varios no se han ido a otras partes por cariño al terruño.

asi o mas eslogan de presidencia municipal :lol:

pues almenos en el puente de Av Bordo de Xochiaca y Periférico ya se ve un gran avance almenos en el lado oriente solo flatan las trabes que cruzan la avenida y las vias de servicio.

Lufthan
November 2nd, 2008, 05:09 AM
Unas fotos más....
En la esquina de Av. López Mateos y Bordo de Xochiaca, esta la Universidad la Salle (enfrente de la cárcel), en sentido contrario a la cárcel, estan los juzgados, sigue la UAEM, sigue una cementera, y después esta es centro comercial. Después del centro comercial sigue creo un portón,vips, wall mart, etc. muchos comercios grandes.

Cementera
http://img394.imageshack.us/img394/6027/dsc06724ij5.jpg

Después de la cementera viene el centro comerical, que como se ve, tendrá su Sanborns, su Sears, y no sé qué mas.
Por cierto, lo que se ve de tierra y demás pues es en lo que se termina de hacer la construcción, estacionamientos, banquetas, etc.
Y también la tierra que se ve en las fotos de la ULSA es porque aún no se contruye todo. Falta por hacer, en la zona que se ve mucha tierra de las fotos de la ULSA (fotos anteriores) habrá una biblioteca muy grande entre otras cosas, todo con calma chicos... quedará bastante bien.
Hasta lo que sé, también en toda esa zona que se llama el proyecto Jardín Bicentenario, habrá una reforestación muuuuy importante, en grande. Ojalá sea cierto.

http://img125.imageshack.us/img125/5741/dsc06725ya2.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/4803/dsc06730ub2.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/938/dsc06731md5.jpg

Aqui se alcanza a ver un poco mejor SEARS.

http://img125.imageshack.us/img125/1522/dsc06736md9.jpg

Esta es la parte de enfrente al centro comercial, el camellón... todo esta muy descuidado,ojalá lo mejoren...

http://img125.imageshack.us/img125/4972/dsc06737zz1.jpg

Lufthan
November 2nd, 2008, 05:24 AM
Esta es una foto que puso Padawan 72 al inicio de este thread, y hasta donde sé se trata de la PRIMER ESCUELA de Neza ¿Cierto Padwan?
Entre las escuelas formales, de primarias, secundarias, etc que hay actualmente, junto con las universidades que aqui estan sus fotos pues creo que hay cambios impresionantes..... drásticos. (Por cierto, hasta el otro lado de Neza, sobre Calzada Zaragoza esta la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza -UNAM-.) Muy buena oferta educativa entre las 3 universidades para Neza. Mucho progreso en este sentido ¿No creen?:)

http://img120.imageshack.us/img120/59/17histma2.jpg

matsuda mex
November 3rd, 2008, 12:08 AM
^^ hoy gran apertura sanborns neza ( EL UNIVERSAL:nuts: anuncio )

cygnus
November 4th, 2008, 05:02 AM
Nuevamente gracias! Interesante ver que a pesar de la pronuncia con "J" ustedes conservaron la manera escrita de las gentes que originaron la palabra!

Cuando leo algo con "X" en México muchas veces no lo se como pronunciar.. Por ejemplo Texas y Oxaca se pronuncia "Tejas" y "Oajaca" ok?? Pero y Texcoco por ejemplo? Se dice "TeXcoco" o "TeZcoco"?

Lo iba explicar con mis propias palabras, pero aqui encontre una version bien detallada y entendible :)

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20070911133901AAC5A8x

En palabras cortas, los aztecas se hacian llamar los "Meshicas." En el espanol del siglo XV, la X se pronunciaba como SH, J, CS, y S.
Osea, ke en su version original Mexico se pronunciaba "Meshico" ... luego cambio a "Mejico" por la ambiguedad del sonido en la letra 'X' y en la modernidad la letra X fue asignada con el unico sonido "CS" por la real academia de la lengua espaniola, y Espania cambio la manera de escribir Mexico a Mejico, pero en Mexico decidieron quedarse con la manera original con 'X', aunque este ya no se pronunciara como lo pronunciaban los aztecas "Meshica."

trozky
November 10th, 2008, 10:31 PM
hola a todos bueno la verdad tengo una alegria muy grande en haber encontrado este foro ya que yo soy nativo de neza pero por cosas de la vida por ahora vivo en new york

nunca pense que deverda estos centros comerciales crecieran en esa zona por que de verdad que eran una de las zonas mas deprimentes de cd neza lo comento porque mis padres tienen su casa frente a estos centros comerciales que en realidad eran unos basureros decadas atras en lo que es av nezahualcoyotl y av a lopez mateos que es la zona de las colonia las flores entre av clavel y el bordo

recuerdo que mi padre me comentaba que en un futuro esa zona tendria centros comerciales escuelas pero nunca pense que seria 30 años mas tarde. saludos

Lufthan
November 11th, 2008, 05:25 AM
hola a todos bueno la verdad tengo una alegria muy grande en haber encontrado este foro ya que yo soy nativo de neza pero por cosas de la vida por ahora vivo en new york

nunca pense que deverda estos centros comerciales crecieran en esa zona por que de verdad que eran una de las zonas mas deprimentes de cd neza lo comento porque mis padres tienen su casa frente a estos centros comerciales que en realidad eran unos basureros decadas atras en lo que es av nezahualcoyotl y av a lopez mateos que es la zona de las colonia las flores entre av clavel y el bordo

recuerdo que mi padre me comentaba que en un futuro esa zona tendria centros comerciales escuelas pero nunca pense que seria 30 años mas tarde. saludos

¡Qué bueno que te toque ver estos cambios! y eso, que es sólo una parte. Toda esa avenida esta llena de comercio grande.
y ¿Qué te dicen actualmente tus padres de lo que hay ahora, qué les parece? Saludos.

trozky
November 11th, 2008, 05:40 PM
hola

trozky
November 11th, 2008, 05:52 PM
¡Qué bueno que te toque ver estos cambios! y eso, que es sólo una parte. Toda esa avenida esta llena de comercio grande.
y ¿Qué te dicen actualmente tus padres de lo que hay ahora, qué les parece? Saludos.

hola bueno pues me dicen que la zona esta cambiando y que ahora sus nietos (mis sobrios) no tendran que salir de neza para buscar escuelas centros comerciales en fin que bien que se este dando este cambio en ciudad neza

ya no es la neza que me toco vivir en la decada de los 80s a 90s donde para vivir tenias que rifarte la vida de verdad.

que nunca me meti en lios pero tenias que ser valiente para llegar de tu trabajo muy tarde por la noche y camirar calles solas y oscuras para estar en casa.

ahora que escribo estas lineas siento una alregria muy grande porque recuerdo esos tiempos que si fueron muy dificiles en mi vida pero que recuerdo con mucho gusto .

como cundo te juntabas con los cuates en la esquina para echar la cascarita
tambien cundo andabas ya con la novia (pero de otra colonia) y lo de menos eran las corretisas que te metian los chavos de esa colonia en la que entrabas.

en fin son recuerdos muy agradables. saludos :lol:

trozky
November 11th, 2008, 06:29 PM
[QUOTE=makar;18087256]Pues yo vivo en Neza, y la verdad si está muy exagerado eso de que es una ciudad muy insegura. De que es fea, lo es, pero no es un lugar horrible para vivir, ya que se encuentra bien conectado con el DF, siempre está bien iluminado por las noches (en la mayoría de las colonias), el tráfico es mínimo, hay por lo menos dos o tres mercados cerca de casi cualquier casa, al igual que escuelas, bancos, etc. Aunque igual hay cosas malas.

Por ejemplo, la mayoría de las calles no tienen señalamientos viales, muchas tienen pavimento sin renovar desde hace décadas, el transporte público, aunque abundante, da un mal servicio (muchos con su camionsote nuevo pero son unos cafresotes de lo peor), no hay parques (por suerte la alameda oriente me queda a unos cuantos metros, pero en sí la mayoría del municipio carece de ese tipo de áreas de recreación), no existe servicio de barrenderos y la cultura en mucha gente es de lo más bajo, no haciéndose responsable ni siquiera de la entrada de sus casas, por lo que muchas veces las calles están sucias.

hola bueno tu comentas todo esto pero uds que viven ahi no piden o exigen a sus representantes en el gobierno que busquen una posibilidad de educar a los ciudadanos en estos aspectos de sanidad que son buenos para todos los que viven en neza no es mala leche pero pienso que si tu no haces nada por tu zona nadie mas ara nada tu que haces por cambiar a neza? saludos.

trozky
November 12th, 2008, 11:12 PM
wow tengo como mas de 10 años que no recordava esta zona de mi colonia
esos frontones como los recuerdo frente aellos esta la calle donde vivi de chamaco

recurdo cuando construyeron ese mini deportivo que lamentablemente no sirvio de nada porque lo construyeron solo para darle una mano de gato al bordo de xochiaca por lo del mundial de mexico 86 con esos frontones dos canchas de futbol con pasto pistas de patinar una cancha de futsala y juegos para los niños pero con material de muy mala calida.

http://img301.imageshack.us/img301/1839/dsc09894eh4.jpg

ocelot-snake
December 27th, 2008, 05:25 AM
Hola a todos tengo un poco de tiempo visitando este foro y me ha gustado mucho el como ven a neza, yo he vivido aqui toda mi vida, y bueno pues yo tengo 21 años, asi que pues si conozco muy bien aqui, y la verdad a como recuerdo que era antes y a como estan las cosas en la actualidad si ha cambiado muchisimo este municipio la verdad le digo y les invito a que se vengan a dar una vuelta , ya que este municipio tiene mucho que ofrecer y diria yo hasta no conocer mejor no opinar , con respecto a que muchos opinan a que esta horrible.

creanme que aunque aun hay inseguridad como en cualquier lado en esta zona ha disminuido bastante, y pues con el avance de estos nuevos centros comerciales y escuelas pues la poblacion de neza si se ha visto muy beneficiada,solo les invito a que visiten a neza que aunque no sera reforma o las lomas pues es una zona tranquila , y antes de opinar es mejor conocer, creanme se los dice alguien que le encanta andar viajando por todos los municipios para ver su gente , sus costumbres y todo lo que encierra cada zona, y recuerden que cada lugar tiene sus lados bonitos y feos pero lo importante de todo es siempre verle el lado bueno a las cosas y sobre todo que no importan las zonas sino que en realidad se ve que estamos mejorando y aun mejor que no importa donde vivamos pues somos mexicanos todos al fin y al cabo venimos de los mismos antepasados y una persona que no respeta sus origenes es con perdon de la palabra un ignorante.

Gracias.. y visiten a neza

trozky
December 27th, 2008, 11:07 AM
Hola a todos tengo un poco de tiempo visitando este foro y me ha gustado mucho el como ven a neza, yo he vivido aqui toda mi vida, y bueno pues yo tengo 21 años, asi que pues si conozco muy bien aqui, y la verdad a como recuerdo que era antes y a como estan las cosas en la actualidad si ha cambiado muchisimo este municipio la verdad le digo y les invito a que se vengan a dar una vuelta , ya que este municipio tiene mucho que ofrecer y diria yo hasta no conocer mejor no opinar , con respecto a que muchos opinan a que esta horrible.
visiten a neza

hola ocelot-snake si tu vives en neza por que no subes algunas fotos de como esta o como se ve ahora la zona del bordo de xochiaca me encantaria poder ver algunas fotos nuevas de este lugar como alguna otra obra construida que ahora tiene neza. ( carreteras,monumentos,puentes,etc etc)

vivi en neza hasta la edad de los 19 años entonces a mi me toco vivir la época donde neza no es lo que es hoy.

gracias saludos desde new york

hansel grunge
December 28th, 2008, 05:02 AM
lo iba a poner como edit pero mejor aqui
IDH municipios ZM

Atizapán de Zaragoza 0.849158718
Coacalco de Berriozábal 0.857134312
Cuautitlán 0.831178807
Ecatepec de Morelos 0.814175663
Huixquilucan 0.851154004
Ixtapaluca 0.819459802
Naucalpan de Juárez 0.848176665
Nezahualcóyotl 0.824674452
Nicolás Romero 0.806379802
Tultepec 0.824833236
Tultitlán 0.8256303
Tepotzotlán 0.818094201
Texcoco 0.813357488
Tlalnepantla de Baz 0.850034277
Tultepec 0.824833236
Tultitlán 0.8256303
Cuautitlán Izcalli 0.851424709

promedio nacional 0.821
si se me paso uno me dicen para ponerlo aqui

huum como pueden ver y ustedes ya sabran la mayoria de los municipios conurbados a la ciudad de mexico tienen fama de ser horrorosos, sin lugar a dudas gran parte de ellos lo son, me lleve una gran sorpresa la ultima ocasion que fui a neza, pues creo yo que ha tenido un progreso, ami parecer lento, pero lo ha tenido y sin lugar a dudas menos feo que ecatepec si es, aclaro que esta es mi percepcion totalmente subjetiva, Creo yo que existen algunas colonias en el estado de mexico que son mas bonitas que muchas en el d.f., yo vivo en santa monica, Tlalnepantla, la colonia no es fea, tiene bastantes arboles y boulevares pero pues carecemos de servicios de salud, salvo las clinicas de la fes iztacala que no estan a mas de quince minutos de distancia, incluso hay en tlalnepantla zonas mil veces mas bonitas que toda la delegacion Gustavo A. madero(lo mas rescatable ahi es lindavista), pero como siempre al lado de lugares bonitos hay zonas horrendas, dentro de la misma tlalnepantla existen colonias feas con mayusculas, sobre todo en la parte que se encuentra rodeada por Ecatepec y el d.f., conozco una llamada tepeolulco que no tiene pavimento, ni agua potable, ni drenaje, ni zonas verdes salvo los terenos baldios jaja. que gusto por Neza ojala algun dia no exista tal disparidad en esta ciudad.saludos

Alex Urban
December 28th, 2008, 06:21 AM
Pues hace una semana fui al centro comercial nuevo "plaza jardín" uno no podría imaginarse aunque son tiendas desde un punto de vista ordinario para cualquier centro comercial en la zona metropolitana aun no cabe la idea mental de tener tiendas de ese calado y no digo que sean lo máximo pero al ver nombres como Sears Neza o Chili's Neza se percibe raro

como fui de noche no pude apreciar bien la parte de la universidad y los tribunales nuevos pero al menos en esa zona si se percibe un ambiente distinto aunque aun quedan ligeros aires con olor a desechos

la parte de la inversión privada esta bien solo falta un poco por parte del municipio para rehabilitar la av Bordo de Xochiaca ya que el camellón supongo que sigue igual que como lo recuerdan y se lo imaginan nada que ver con las vialidades paralelas a esta

ominorg
December 28th, 2008, 08:45 AM
Resulta interesante conocer lo que la gran mayoría de la gente opina al respecto de este municipio. Al parecer no sólo desde los 80's, sino desde el 2005 que padawan abrió el thread, ha cambiado demasiado. Absolutamente todos dijeron que es feo, eso también lo creo, aunque en parte esta opinión es por la inmensidad de cuadros grises que se ven desde el avión (me pregunta hasta qué numeros llegan las casas con calles tan largas???), le falta más cosa verde para que se vea mejor, quizá como comentan el suelo no ayude mucho pero si plantan rboitos y LOS CUIDAN, pueda llegar a verse mejor, ya las casas que las pinten aunuqe sea de blanco. Y que bien que poco a poco se transforme el bordo para dar paso a grandes escuelas y centros comerciales, ojalá esto ayude a cambiar la imagen de barrio ñero que se tiene de ciudad Nezahualcóyotl.

Alex Urban
December 28th, 2008, 11:16 AM
^^las calles cambian de nombre cada que cambia la colonia que genralmente es en cada bloque perimetreado por las avenidas anchas

Pues si almenos en imagen lo minimo que se puede hacer es recubrir los feos y ordinarios adobes grises y lo de los arbolitos estaria mas dificil ya que las banquetas no dan el ancho para que puedan convivir armoniosamente con los peatones por eso es que donde plantan algunos se tiende a caminar por la calle ademas que amuchos se les viene a la idea poner unas jardineras de lo mas aparatosas

sofree
December 28th, 2008, 12:38 PM
Pues hace una semana fui al centro comercial nuevo "plaza jardín" uno no podría imaginarse aunque son tiendas desde un punto de vista ordinario para cualquier centro comercial en la zona metropolitana aun no cabe la idea mental de tener tiendas de ese calado y no digo que sean lo máximo pero al ver nombres como Sears Neza o Chili's Neza se percibe raro

como fui de noche no pude apreciar bien la parte de la universidad y los tribunales nuevos pero al menos en esa zona si se percibe un ambiente distinto aunque aun quedan ligeros aires con olor a desechos

la parte de la inversión privada esta bien solo falta un poco por parte del municipio para rehabilitar la av Bordo de Xochiaca ya que el camellón supongo que sigue igual que como lo recuerdan y se lo imaginan nada que ver con las vialidades paralelas a esta

Hola

Si, es extraño.

Respecto a los olores pues ... en parte es por los gases emanados de los lixiviados de millones de toneladas en donde fue construido. Además, en la parte trasera, se encuentran el Canal de la Compañía y lagunas de regulación que contienen sedimentos de la planta de fierro-manganeso. Todo eso le da a la zona un buqué nauseabundo por la tarde-noche.

Respecto al bordo de Xochiaca, si, necesita por lo menos que le quiten la tierra sobrante.

saludos
Sofree

pinkpanther
December 29th, 2008, 04:06 AM
A mi no me parecio terrible como dijeron.. Las calles son organizadas, todas con las famosas orillitas amarillas como en toda la Ciudad de México, con largas avenidas, que hacen con que la movimentacion de personas sea sin problemas y todo.. quisiera que ustedes vinieran a los suburbios de Rio o de SP... para ver lo que es feo y horrible... Nezahualcoyotl no esta mal..
Saludos desde Rio..

P.S. Me encanta su pais, su cultura, todo lo que es México!!

Eso es justamente lo que estaba pensando cuando fui a Brasil y me toco ver de cerca algunas favelas de Rio de Janeiro y no creo que ahi se encientren ya no digo un chilis o un sears si no un vips o un walt mart o un mac donalds.

Neza al igual que muchas colonias populares del DF en alguna epoca fue horrible, y no habia nada mas que casas grises, pero al paso del tiempo tanto Neza como muchas otras colonias progresaron, quizá lento pero el progreso es indiscutible.

Por cierto alguna vez lei en un libro de turismo publicado en brasil y para brasileños que Tlahuac es la favela mas grande del mundo. Mentira mas grande, Tlahuac es una delegación en la que hay varios pueblos algunos de lso cuales quedarón unidos entre si por la mancha urbana y poco tienen que ver con una favela como las de Rio.

Otras colonias donde veo un progreso similar son los pedregales de coyoacán.

Pero bueno no desvio el tema, realmente me da gusto que Neza este progresando así.

Doggo
December 30th, 2008, 07:20 AM

creanme que aunque aun hay inseguridad como en cualquier lado en esta zona ha disminuido bastante, y pues con el avance de estos nuevos centros comerciales y escuelas pues la poblacion de neza si se ha visto muy beneficiada,solo les invito a que visiten a neza que aunque no sera reforma o las lomas pues es una zona tranquila , y antes de opinar es mejor conocer, creanme se los dice alguien que le encanta andar viajando por todos los municipios para ver su gente , sus costumbres y todo lo que encierra cada zona, y recuerden que cada lugar tiene sus lados bonitos y feos pero lo importante de todo es siempre verle el lado bueno a las cosas y sobre todo que no importan las zonas sino que en realidad se ve que estamos mejorando y aun mejor que no importa donde vivamos pues somos mexicanos todos al fin y al cabo venimos de los mismos antepasados y una persona que no respeta sus origenes es con perdon de la palabra un ignorante.

Gracias.. y visiten a neza

Hola Ocelot...Me gusto tu comentario y creo que mucho de lo que dices tiene razon. Cuando vaya a la Ciudad de Mexico voy a darme una vueltecita a Neza. Saludos

Rekarte
January 1st, 2009, 12:15 AM
Increíble, la ciudad ha mejorado mucho
No me parece feo y
mucho mejor que muchas ciudades en las regiones metropolitanas de los países en desarrollo que tiene!

Saludo de Bahia!:)

Erzei
January 3rd, 2009, 03:22 AM
Es muy interesante ver como cambian las cosas. Yo también vivia de niño por un corto periodo de tiempo en la colonia Estado de México, al lado del bordo, y pues la verdad uno si nota como cambian las cosas. Aunque si le falta una enorme manita de gato a todo el municipio, pues se necesita mantenimiento en bastantes areas, pero de que hay un cambio, lo hay

urbanófilo
January 7th, 2009, 06:23 AM
Todo un capítulo urbanístico-sociológico de nuestro país, sin duda alguna.

Gente muy trabajadora y luchona que ha salido adelante. Tiene un tiempo que no voy (he llegado tan sólo a las inmediaciones del metro Zaragoza, nada más), pero un sábado a mediodía me voy a dar una vuelta. ¿¿Alguna recomendación como para visitar???

mecanico242
January 9th, 2009, 06:22 AM

Gente muy trabajadora y luchona que ha salido adelante. Tiene un tiempo que no voy (he llegado tan sólo a las inmediaciones del metro Zaragoza, nada más), pero un sábado a mediodía me voy a dar una vuelta. ¿¿Alguna recomendación como para visitar???

realmente no creo que haya mucho que visitar ahí, más que un montonal de casas, si puedes evitar ir mejor, hay demasiada tierra!!

ocelot-snake
January 12th, 2009, 05:46 AM

Como no si hay lugares para visitar en estos dias esta el zoologico del parque del pueblo, o porque no ahora que han pasado las fiestas decembrinas en el palacio municipal de neza se encuentra una expo de animatronics de dinosaurios llamada dinosauria o algo asi muy intresante o en el auditorio alfredo del mazo de exhiben unas muy buenas obras o algun evento interesante solamente hay que consultar carteleras.

Creeme que hay posibilidades de visita solo la decision es tuya y el ver que si hay algo bueno que visitar y que no todo en neza es malo como algunos dicen por ahi...

Y dejo con esto: No hay que juzgar a un libro solo por su cubierta, o mejor aun no juzgues a nadie ni nada si no quieres que te juguen a ti o donde vives...

niztnanot
January 13th, 2009, 01:59 AM
Enserio que neza ha cambiado demasiado, lo ke era el bordo ahora es una zona próxima a convertirse en un santa fe, neza ya tiene todos los servicios básicos para vivir (incluido cable!). Ahora neza tiene cines, centros comerciales, tiendas, un zoológico, metro (el metro se debatió por mucho tiempo, muchos se oponian, al final lo construyeron), además de tener un increible coyote en una glorieta, y lo mejor que no se compara con nada, la vida nocturna en el palacio municipal, esa definitivamente no la cambio por nada :D Es genial salir al palacio de noche, locales que te venden desde golosinas hasta ropa, diversión para los niños como son inflables, juegos, ahora hay una exposición temporal de dinosaurios (¡realmente increiblee!)... ¡wow! enserio que la vida nocturna ahí no son asaltos ni asesinatos ni nada de eso... la vida nocturna es dominada por los jovenes que quieren divertirse, convivir y conbeber, y en el palacio es para todos, diversión para chicos y grandes... eso definitivamente no lo cambio por nada.

En cuanto a la belleza... pues nada que ver con el DF, pero tampoco es para despreciarlo. Neza tiene sus puntos buenos, si será insegura, pero almenos aquí la gente tiene una gran alma, el ambiente de amabilidad y solidaridad es increible ahí, aun que no lo crean, es increible.

mkhward
January 13th, 2009, 02:27 AM
fotos actuales?, una imagen dice más que mil palabras

Aecio
January 16th, 2009, 02:25 AM
Como no si hay lugares para visitar en estos dias esta el zoologico del parque del pueblo, o porque no ahora que han pasado las fiestas decembrinas en el palacio municipal de neza se encuentra una expo de animatronics de dinosaurios llamada dinosauria o algo asi muy intresante o en el auditorio alfredo del mazo de exhiben unas muy buenas obras o algun evento interesante solamente hay que consultar carteleras.

Creeme que hay posibilidades de visita solo la decision es tuya y el ver que si hay algo bueno que visitar y que no todo en neza es malo como algunos dicen por ahi...

Y dejo con esto: No hay que juzgar a un libro solo por su cubierta, o mejor aun no juzgues a nadie ni nada si no quieres que te juguen a ti o donde vives...

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Dinosauria estaba allá en Guadalajara hasta casa del reculo :lol: nunca pegó mucho allá era un espectáculo de baja calidad. :ohno:

urbanófilo
January 16th, 2009, 02:40 AM
^^:ohno:

sheldon&gina
February 12th, 2009, 05:49 AM
la verdad veo muy lejano un santa fe 2 para neza empezando porque lo poco que el gobierno pone la gente lo destruye, es muy cierto que en neza el poder adquisitivo de la gente sea alto pero el gusto esta por los suelos ademas de sus valores y el amor por su comunidad.

tirar basura en la calle demuestra que que se tuvo una educacion pesima y si la mayoria de la gente es asi obviamente neza es por mucho horrible

el lugar es el reflejo de su poblacion, si comparas la gente de santa fe, interlomas, polanco etc... jamas veras que tiran basura en la calle ademas de que sus areas verdes estan impecables y arregladas.

no tiene nada que ver la pobreza con la educacion, nadie tiene que vivir en santa fe para darse cuenta que tirar basura es de gente perdon la expresion naca.

en neza ay de todo, gente con y sin valores lamentablemente la mayoria no los tienen, y les da lo mismo vivir entre la miseria, la belleza de un ambiente transmite armonia y felicidad, al igual que la vegetacion, sin ella asi se tenga un nuevo santa fe o un saks en xochiaca el lugar se vera repugnante.

espero que el proyecto del jardin bicentenario perdure y se le de mantenimiento, pues un proyecto similar que es de la almeda oriente ahora esta hecho un fiasco, lleno de basura y sin vida, parece campo de pruebas nucleares; de lo contrario el jardin solo sera una perdida de dinero que se pudo haber gastado en otra cosa, como siempre pasa en neza.

Captain_Skyhawk_22
February 12th, 2009, 06:24 AM
Pensar que en Neza se puede hacer la transformación de Santa Fé es una tontería! Para empezar Santa Fé era un area verde amplia con un super-basurero (en lo que ahora es el CC) y en los alrededores del basurero no había realmente habitantes, eran puros terrenos. Además más allá de que Santa Fé estuviera inmediatamente rodeado de algunas zonas feas aun así SF estaba al poniente de la ciudad y por lo tanto algo cerca de Lomas de Chapultepec y otras zonas de clase alta.

En Neza estamos hablando de un municipio densamente poblado y sin duda una de las zonas más feas y pobres de la ciudad en la mitad oriente del DF rodeada por Texcoco, Iztapalapa y porciones pequeñas de Iztacalco y VC.

PUnKeR-JAtz0
February 12th, 2009, 06:31 AM
la verdad veo muy lejano un santa fe 2 para neza empezando porque lo poco que el gobierno pone la gente lo destruye, es muy cierto que en neza el poder adquisitivo de la gente sea alto pero el gusto esta por los suelos ademas de sus valores y el amor por su comunidad.

tirar basura en la calle demuestra que que se tuvo una educacion pesima y si la mayoria de la gente es asi obviamente neza es por mucho horrible

el lugar es el reflejo de su poblacion, si comparas la gente de santa fe, interlomas, polanco etc... jamas veras que tiran basura en la calle ademas de que sus areas verdes estan impecables y arregladas.

no tiene nada que ver la pobreza con la educacion, nadie tiene que vivir en santa fe para darse cuenta que tirar basura es de gente perdon la expresion naca.

en neza ay de todo, gente con y sin valores lamentablemente la mayoria no los tienen, y les da lo mismo vivir entre la miseria, la belleza de un ambiente transmite armonia y felicidad, al igual que la vegetacion, sin ella asi se tenga un nuevo santa fe o un saks en xochiaca el lugar se vera repugnante.

espero que el proyecto del jardin bicentenario perdure y se le de mantenimiento, pues un proyecto similar que es de la almeda oriente ahora esta hecho un fiasco, lleno de basura y sin vida, parece campo de pruebas nucleares; de lo contrario el jardin solo sera una perdida de dinero que se pudo haber gastado en otra cosa, como siempre pasa en neza.

Exactamente, es el mismo problema con los grafiteros por ejemplo, mientras la gente no tenga educacion y cultura ciudadana, nunca ningun proyecto sera respetado, a pero eso si, ya que se combierten en la boca del lobo todo grafiteado y lleno de basura e indigentes entonces culpan al gobierno, asi es esa gente lamentablemente.

Ademas que se puede esperar del grueso de la gente de ciudad neza, efectivamente, solo basta ver el estado de sus casas, de las escuelas, de los parques publicos... en fin :ohno:, no quiero escucharme ofensivo pero ciudad neza esta asi porque su gente lo a querido....

Saludos ¡¡¡

Cornman
February 13th, 2009, 05:27 AM
No hablen mal de neza, iztapalapa o iztacalco si solo conocen lo que oyen por ahí, no sean alarmistas ni prejuiciosos, revisen el thread completo antes de soltar el choro clasista...

- Tlapan es "bonito" hasta la saida a Cuernavaca, pal cerro está peor que neza por que ni trazo tiene, pura invación de zona forestal.

- Coyoacán tiene una de las unidades mas peligrosas, mas que muchas en Iztapalapa.

- La delegación GAM con todo y lindavista, la Miguel hidalgo con todo y las lomas, tienen colonias mas peligrosas que muchos barrios de Iztacalco.

- SF fué metida a huevo en zonas populares y pueblos antiquisimos (¿se acuerdan de los panchitos?), de hecho el pueblo de santa fué primero la misión de santa fé, una de tantas fundadas por Vasco de Quiroga ...

"Fundado desde el siglo XVI, el Pueblo-hospital de Santa Fe estuvo ligado a la ciudad de México por un prodigioso acueducto, que dotaba de agua pura a la ciudad. Su creación, inspirada en la Utopía, benefició a pueblos indígenas durante más de tres siglos."

Traten de entender la dinámica de la ciudad, solo así se plantean soluciones reales al desorden de tantos años. Descalificando no llegamos a ninguna parte, los contrastes y lo "feo" no se debe ocultar con fachadas de cristal... desafortunadamente este es el México real.

Cornman
February 13th, 2009, 05:35 AM
Por cierto la "tontería" de convertir neza en otro Sf (versión light) ya está en marcha y hay mucha lana de por medio, si bien con la crisis caminará mas despacio, ya es un hecho. Por lo pronto lasalle esta a tope y no será muy diferente a otras partes donde se inserta una zona de alta plusvalía junto a colonias populares, abundan los ejemplos así en esta ciudad.

Captain_Skyhawk_22
February 13th, 2009, 05:19 PM
^ Versión super-light.

pedro_auriazul
February 13th, 2009, 07:44 PM
Dee acuerdo con los comentarios de la gente de arriba. En neza habra gente que quiera el bien para su ciudad...pero les apuesto que el 90% de los jovenes que viven alla, para ellos el grafitear, robar o hacer actos delictivos es su "maximo" y esa es su inspiracion en su vida.

Que triste...uno conoce lugares medio "pobres" y los encuentra limpios y bonitos..lamentablemente ern nuestro pais se notan las pocas ganas de la gente en salir adelante.

dancomeau
February 14th, 2009, 12:40 AM
hola que tal. por razones de la escolares no habia podido escribir mi primer post, pero aqui estoy y espero no sea el ultimo.

vivo en cd. neza y muchos de sus comentarios son ciertos, la basura, la genta regguetoñera que por aqui abunda, los terminados de las casas, etc.
pero tambn muchos son exagerados.

la puesta en marcha del centro comercial y la deportiva a detonado muchas obras viales en el municipio la principal creo yo, es el distribuidor vial en calle 7 (periferico oriente), que conectara la av. chimalhuacan con el paradero del metro pantitlan.

tengo varias fotos de la construccion de cd. jardin si alguien fuera tan amable de explicarme como las subo se los agradeceria

Cornman
February 14th, 2009, 01:23 AM
^^ http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020 tutorial :)

niztnanot
February 14th, 2009, 01:36 AM
Tál vez no se convertirá en el próximo santa fé (o quien sabe) pero esto es Ciudad Jardines:

http://farm4.static.flickr.com/3401/3277718882_9c17ed6d2e.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3452/3277719748_2cf10916ea.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3516/3277721170_399cec7056.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3410/3276900531_7711fa8e3e.jpg?v=0
http://img443.imageshack.us/img443/7048/imagen1og5.png (http://imageshack.us)
http://img517.imageshack.us/img517/4968/imagen2el4.png (http://imageshack.us)

Y lleva así de bonito no se... cercas de 6 meses, sigue cuidadito y la gente ahí es muy pero muy tranquila. La gente en Neza está cambiando y muy rápido. A cada rato oigo a jovenes diciendo "vamos a jardines" o los hijos a sus mamás "¿Me llevas por unos dulces a jardines?".

¿Siguen creyendo que no se convertirá en el próximo Sf? Pues creanlo, nada es imposible... :) :banana::banana:

Silverhawk
February 16th, 2009, 08:18 PM
A mi sinceramente me da gusto que se note el progreso en Ciudad Neza, quizás no es la mejor zona de la ciudad y es cierto que no será como Santa Fé, pero de que ha mejorado y de que tiene un mejor futuro a la vista es cierto también. El cambio que ha tenido a través de los años se va poco a poco reflejando y bueno. no queda mas que felicitar a la gente que vive por aquel sector oriente de la capital mexicana.

Saludos.

cuetlachtli
February 16th, 2009, 09:29 PM
Creo que lo que le falto y aun estan a tiempo de corregir con el proyecto de la ciudad jardin es cordincion tanto con el GDF y el gobierno de neza para implementar un programa de atencion integral a toda la demarcacion y darle una mejor conectividad con la ciudad de mexico, yo creo que mas que compararlo con santa fe seria mas equiparble a satelite y repito con un buen programa de conexion a la ciudad y uno inmobiliario para clases medias, aunandole seguriadad, etc, la zona podria despuntar, conservar su valor cultural y ser una buena opcion de espacios para un desahogo y decentralisacion de la ciudad como en su momento fue planeada ciudad satelite

niztnanot
February 16th, 2009, 11:09 PM
^^
Exacto!
Miren, pues sí, tal vez no se convertirá en el próximo santa fe, pero en lo que si se puede convertir es en una ciudad Verde, ecológica, pero bueno, falta mucho para que eso pase, y creo que Cd. Jardines es el primer paso para cumplir ese "sueño"

pixieramone
February 17th, 2009, 05:11 AM
Me da gusto saber que hay gente en este Foro que reconoce estas grandes zonas urbanas como parte de la Ciudad de Mexico, y no piensa que solo el corredor Reforma, el nuevo Polanco, etc. es la Ciudad. Y que reconoce las carencias y problematicas de este tipo de zonas, muy deprimidas pero muy grandes en extensión y en población. Aquí no veremos nunca un "skyscrapper" ni creo que les interese a la gente que vive en la zona, ni mucho menos a los inversionistas. Lo que seria interesante es plantearle a la misma gente que lo sufre y vive a diario, que se puede cambiar si se empieza por ellos. Alguien hablaba aqui de que son muy feas las casas y que es todo un enjambre, la realidad es que si alguien puede hacer algo por la zona son los mismos habitantes, que con proyectos e iniciativas interesantes pueden cambiarle el rostro, y por que no, la calidad de vida de la zona. Por ejemplo, si el gobierno hiciera un "plan maestro de imagen" como proyecto piloto (en Brasil se ha hecho) para alguna colonia en particular, donde se dotará a la gente del material necesario para que ellos mismos recubrieran sus fachadas, las pintaran, mejoraran sus techos, plantaran arboles (todo provisto por la IP a cambio de condonación de parte de sus impuestos o alguna otra opción financiera), se podría alcanzar una mejoría en el entorno y de alguna manera motivar a la misma gente para que vea que con su participación y cuidado se puede mejorar un poco el nivel de vida. Sin lugar a dudas esto se podría convertir en un ejemplo que motive e incentive la participación de más ciudadanos e inclusive, empresarios que esten dispuestos a entrarle a la zona, no solamente con centros comerciales, sino, como se ha hecho en Madrid, o en otras ciudades europeas, se pueden empezar a mejorar la calidad de la vivienda, creciendo mas en vertical,(con la construcción de condominios de interes medio) y liberando zonas para la convivencia social (parques, plazas, espacios verdes). Es un gran reto, lo pongo a discusión.

niztnanot
February 17th, 2009, 12:46 PM
Pues claro que se puede hacer eso pero lamentablemente el gobierno q tiene neza es pesimo. Ademas los inversionistas creen que la gente de neza no tiene respeto por lo que hay en neza, cuando realmente no es así.

Alex Urban
February 19th, 2009, 06:31 AM
Creo que lo que le falto y aun estan a tiempo de corregir con el proyecto de la ciudad jardin es cordincion tanto con el GDF y el gobierno de neza para implementar un programa de atencion integral a toda la demarcacion y darle una mejor conectividad con la ciudad de mexico, yo creo que mas que compararlo con santa fe seria mas equiparble a satelite y repito con un buen programa de conexion a la ciudad y uno inmobiliario para clases medias, aunandole seguriadad, etc, la zona podria despuntar, conservar su valor cultural y ser una buena opcion de espacios para un desahogo y decentralisacion de la ciudad como en su momento fue planeada ciudad satelite

Pues a mi parecer Cd. Neza tiene buena conectividad con el DF, el hecho es que las vialidades no tienen la capacidad ni las condiciones para manejar niveles altos de volumen de tránsito, pero lo importante es que existen y están claramente trazadas

El punto que trata pixieramone es interesante ya que aquí no conozco algún programa gubernamental para mejorar la imagen de la vivienda popular de baja densidad, ofreciendo servicios de arquitectura con propósito social, así evitar la autoconstruccion y si esta ya existe mitigar su impacto visual, también apoyos para adquirir materiales de acabado a bajo costo y programas de integracion visual por colonia.

Hochatas
February 20th, 2009, 08:49 PM

El día que quieras equiparar Ciudad Satélite va ser el día que Neza este a $800.00usd el metro cuadrado, o que tenga 4 campos de golf de 18 hoyos en un radio de 15km. Tampoco estoy diciendo que Cuidad Satélite sea una zona de híper lujo, pero tampoco tiene el mas remoto punto de comparación.

Yo pienso que mucho mas haya de los “choros clasitas” no hay un solo punto de comparación entre el desarrollo y el cambio que ha vivido Ciudad Neza y Santa Fe. El hecho de que Neza este teniendo un centro comercial nuevo y decente y que estén haciendo universidades etc…etc… no quiere ni decir remotamente que pueda ser un Sante Fe “II”. Perdón y no es por demeritar, pero no hay forma de compararles. Como lo han comentando antes, Santa Fe esta planeado desde un principio para ser un desarrollo de alto nivel, para empezar el centro comercial de Santa Fe ( y sus zonas comérciales) que es el centro neurálgico de la zona es uno de los desarrollos mas exclusivos y caros de toda America.

A lo mejor en unos años Neza nos calla la boca todos con un Saks , o con un distribuidor de Jaguar o Porsche o de jodido con uno de BMW... A lo mejor el próximo gran corporativo de 25+ pisos, AAA lo ponen en Neza. Por favor no se confundan…

niztnanot
February 21st, 2009, 05:12 AM
Jaja encontre una pagina de negocios que se encuentran en neza, hay tiendas, restaurantes, esteticas, mercados... Valla, hasta abogados hay en esa pagina .

Por que neza, si progresa :lol:

yuki_nom_ichi
February 22nd, 2009, 05:28 AM
Aunque administrativamente Neza ni los municipios conurbados son parte de la ciudad, no pueden ser considerados como zonas independientes. Por otra parte, no puede generalizarse el aspecto de una zona sólo por sus límites administrativos. Si bien hay municipios que tienen zonas con mal planeamiento y viviendas precarias, hay zonas con una imagen urbana y calidad de vida bastante aceptable. Basta comparar el mismo municipio de Nezahualcóyotl, donde Ciudad Neza tiene una imagen no muy bella, mientras que la zona de Bosques de Aragón tiene una traza e imagen urbana más agradable para muchos.

Incluso, si se dieran una vuelta a Ciudad Neza podrían darse cuenta que no es muy diferente del resto de la ciudad en verdad; solo se trata de ser observadores, los edificios son muy semejantes o del mismo tipo que sus contemporáneos de otras zonas de nivel medio que existen en el DF. La verdadera diferencia no es su arquitectura, sino el paisaje urbano mismo, donde los elementos que determinan la diferencia no dependen de la gente que vive ahí, sino del propio suelo; esta ciudad se construyó sobre el lecho del antiguo lago de texcoco, por esto, las tierras no son muy fértiles, y los espacios libres de construcción lucen sin vegetación, y la que hay luce seca y poco densa, es decir luce un paisaje árido en el que la basura y tierra resaltan de tal forma que los espacios abiertos, más que parecer parques o camellones jardinados parecen predios baldíos. Esto es lo que realmente proporciona el paisaje urbano que la diferencia del resto de la ciudad, caso semejante para Ecatepec.

Mégane
February 22nd, 2009, 06:16 AM
No se vale que se diga que son "horizontes horripilantes" por que en el mismo Distrito Federal hay unas zonas que están para llorar. Y en el Estado de México hay muy buenos suburbios (hay que darse una vuelta por Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, etc.)

Creo que ambas administraciones deben trabajar en conjunto, para lograr beneficios mutos, y no estar discutiendo qué es o qué no es parte de la ciudad, cuando ambas partes la forman, aunque sea difícil de reconocer.

avimael39182
February 22nd, 2009, 09:18 AM
Nezahualcoyotl a estado superandose y dejar de ser el mas pobre de la Ciudad de México, en la actualidad abunda principalmente la clase media y despues de Ixtapaluca, es el segundo municipio con mayor pib percápita del oriente del estado de méxico. De verdad, Iztapalapa y Neza, se parecen tanto que a veces no encuentras diferencias, solo por que las divide la avenida Texcoco. Y con el proyecto de Slim en el bordo de Xochiaca, Neza empezara a repuntar, a parte que es uno de lo principales municipio Industriales de La Ciudad.-

Y claro que es parte de la Ciudad de México, no solo municpio conurbado. y el Df no es solo Ciudad de México sino es la Capital del país, pero la aglomeracion urbana es DF+ 40 mun del estado de México+ 1 de hidalgo= Ciudad de México

Natas de Neza
May 8th, 2009, 01:15 AM
Pues de verdad que mucha gente tiene un muy mal concepto de cd. neza sin embargo, yo! que he vivido toda mi vida en cd. Neza he visto un progreso tan rapido y tan significativo para una población como la mia! desde el nacimiento de una CONASUPO (la grande) le deciamos hasta hoy Cd. Jardín con sus cines y sus centros comerciales y su gran desarrollo urbano, y diganme.... quien no se acuerda de las "bandas" y de las "tocadas" de rock en el famoso Zopilote mojado???? o aquellas tardeadas en el "consejo" y más aún como no recordar todo el movimiento de lo que fué el mundial 86 con aquella revolución que tubo la ciudad... los cambios, la pavimentación de todas las calles y la construcción de todas las fachadas de las casa aledañas al estadio .... huyyyyy cuantos recuerdos!!!1

Alguien quiere recordar.........?

avimael39182
May 8th, 2009, 09:07 PM
Pues de verdad que mucha gente tiene un muy mal concepto de cd. neza sin embargo, yo! que he vivido toda mi vida en cd. Neza he visto un progreso tan rapido y tan significativo para una población como la mia! desde el nacimiento de una CONASUPO (la grande) le deciamos hasta hoy Cd. Jardín con sus cines y sus centros comerciales y su gran desarrollo urbano, y diganme.... quien no se acuerda de las "bandas" y de las "tocadas" de rock en el famoso Zopilote mojado???? o aquellas tardeadas en el "consejo" y más aún como no recordar todo el movimiento de lo que fué el mundial 86 con aquella revolución que tubo la ciudad... los cambios, la pavimentación de todas las calles y la construcción de todas las fachadas de las casa aledañas al estadio .... huyyyyy cuantos recuerdos!!!1

jejeje, yo nunca había escuchado de esos grupos, jajaja. Pero lo que sí se es que se ha visto un cambio radical en los habitantes de CD Neza, au nque todavía se ve marginalidad en los límites con Chimalhuacan y una parte con La Paz. De todos modos es uno de los más importantes del Edo Mex.:cheers:

DeNeza401
May 13th, 2009, 05:49 AM
Pues de verdad que mucha gente tiene un muy mal concepto de cd. neza sin embargo, yo! que he vivido toda mi vida en cd. Neza

^^ ^^
Hey Natas pues por lo que dices ya tienes tus decadas.......
Secundaria #31 (la del castillo) parque del pueblo, palacio municipal. Las "chicas" del club de peggy(JAJAJA) de lo que mas extrano del rancho.

sofree
May 24th, 2009, 12:45 PM
Una noticia sobre "Ciudad Jardín-Bicentenario":

---oOo---

Inaugura Peña Nieto Ciudad Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl; genera 5 mil empleos directos
Crónica
Redacción
22 de mayo de 2009

Ciudad Jardín Bicentenario significa la recuperación ecológica más importante del país, al pasar de un pasivo ecológico de 12 millones de toneladas de basura a un centro de desarrollo económico, deportivo, cultural y de servicios, que propiciará la convivencia familiar y elevará la calidad de vida de los habitantes de este municipio y de la zona oriente del estado, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar las instalaciones deportivas cuya inversión fue de 400 millones de pesos.

Con la asistencia de Carlos Slim Helú, presidente del Grupo CARSO, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que este complejo comercial, cultural, deportivo y de entretenimiento genera 5 mil empleos directos, lo que se traduce en la recuperación prácticamente de uno de cada cuatro de los empleos que en los últimos meses se han perdido por la crisis económica y por las medidas aplicadas por la continencia sanitaria.

Dijo que su gobierno tiene la responsabilidad y obligación de procurar la reactivación económica en forma rápida que permita recuperar los empleos perdidos y acelerar el desarrollo económico para favorecer el bienestar de las familias mexiquenses.

El gobernador Peña Nieto reconoció a Carlos Slim como un empresario visionario del país, así como a los presidentes de las empresas que participaron en este proyecto, como Alfonso Salem, director de Ideal, Heberto Guzmán Gómez, director general de Gucahe, y a Carlos Slim Domit, presidente del grupo Carso, “que dieron impulso a este proyecto que pasa de ser un sueño a la cristalización de una realidad”.

Fuente: Crónica (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=434055)
---oOo---

Salu2
Sofree

Benz65
May 24th, 2009, 09:47 PM
^^Haber si alguien puede traernos unas cuantas fotos :)

yuki_nom_ichi
May 26th, 2009, 03:46 AM
Hace relativamente poco fuí y, aunque nada del otro mundo, no me pareció nada mal. Por lo pronto unas áreas...

http://img20.imageshack.us/img20/3531/p1680953.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/218/p1680958.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/2271/p1680959.jpg

avimael39182
May 26th, 2009, 11:37 PM
edit: Se ve grande el parque. Y ´cerca de allí estará el Mega centro comercial que se hará en Neza?

niztnanot
May 27th, 2009, 01:10 AM
edit: Se ve grande el parque. Y ´cerca de allí estará el Mega centro comercial que se hará en Neza?

El centro comercial ya está, aun que no es mega...
de hecho en la última foto sale xD

avimael39182
May 27th, 2009, 01:20 AM
El centro comercial ya está, aun que no es mega...
de hecho en la última foto sale xD

se supone que tendría un Cinépolis con salas IMAX, y un Liverpool, y varias tiendas másss.

acidomxar
May 27th, 2009, 01:59 AM
^^Creo que estas confundido con las tiendas anclas "anunciadas", desde un principio sólo se habló de las tiendas Anclas de Mr. Slim (Sears, Sanborns y otras), y que yo recuerde nunca se aseguró nada de Liverpool o cinépolis con IMAX. Pero si tienes por ahi un artículo o fuente al respecto, se agradecería bastante que lo compartieras.

Saludos

avimael39182
May 27th, 2009, 03:26 AM
no tengo Articulo, pero trabaje en Cinemex, y antes que esa plaza fuera tomada por Cinèpolis, se iba a construir allì un Cinemex, pero a ultima hora Slim se decidió por Cinèpolis y de ahì todos los rumores que hasta Imax pondrían Tambien Liverpool y no solo dentro de Cinemex decían sino también varios conocidos de Neza que aseguraban un Liverpool en esa plaza. Saludos

niztnanot
May 27th, 2009, 06:59 PM
^^^^^^
Si hay cinepolis con IMAX, hay sears, suburbia, creo que sanborns no, y todas las clasicas tiendas de todos los centros comerciales (martí, mc donalds, adidas, mixup, zapaterias, etc.)

acidomxar
May 27th, 2009, 10:54 PM
^^¿En serio va a tener IMAX?, y ¿como para cuando será eso?... (si tienes alguna fuente se agradecería mucho), ya que de momento en la página de cinépolis IMAX no hay información al respecto.

saludos

niztnanot
May 28th, 2009, 01:24 AM
Mira, yo fuí los primeros días que se abrió el centro comercial, y recuerdo que toda vía no acababan de hacer el cinepolis, pero también recuerdo que lo promocionaban como "próximamente Cinepolis Con sala IMAX y sabe cuantas otras cosas más". Entonces yo supongo que ya está la sala imax, pero mejor cuando valla te digo bien que onda XD ahh y si consigo algo aqui lo pongo

niztnanot
May 28th, 2009, 01:36 AM
Miren con ke noticia me acabo de topar :)

==================================
[Miércoles 20, Mayo 2009 19:10 (GMT -0400)]
El proyecto de US$1.500mn Aeropuerto del Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México (Edomex), está apareciendo como la opción preferida para ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo a BNamericas el experto ambiental y vocero del proyecto Ramón Ojeda.

"El 18 de mayo, el consejo consultivo del AICM le envió un oficio al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista, pidiéndole que actualice la información, porque en la próxima reunión del consejo consultivo se va a volver a tratar el asunto", sostuvo.

"El asunto está vivo. El promotor técnico ha solicitado una audiencia con el nuevo secretario de la Secretaría de Comunicaciones [y Transportes (SCT)] Juan Molinar Horcasitas, que no tiene los prejuicios del anterior", para presentarle el proyecto, añadió.

El funcionario indicó que el Aeropuerto del Lago ha resucitado con mucha fuerza tras la designación de Molinar Horcasitas como titular de la SCT a principios de marzo, lo que aumenta las posibilidades de que Nezahualcóyotl sea elegido para emplazar la terminal.

EL PROYECTO

El Aeropuerto del Lago se construiría en 420ha de terrenos federales que cubren el vertedero Bordo Poniente y el lecho seco del lago Texcoco.

El proyecto fue anunciado el 28 de noviembre por una comisión compuesta por representantes del AICM, del Distrito Federal (DF), del Edomex, del Nezahualcóyotl y del capítulo local de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, encabezada por Ojeda.

El magnate mexicano Carlos Slim estaría interesado en invertir y ejecutar el proyecto -que también está abierto a capitales locales e internacionales- a través de su consorcio de infraestructura e ingeniería Grupo Carso.

Además de solucionar problemas de congestión en el AICM, el proyecto permitiría la recuperación ecológica inmediata de Bordo Poniente, cuyo cierre definitivo estaba programado para el 15 de enero pasado.

Bordo Poniente recibe 12.000t diarias de residuos del Edomex y el DF.

El proyecto también incluye la captura de gases de efecto invernadero para venderlos en el mercado de bonos de carbono y la construcción de instalaciones de control de lixiviados y plantas de tratamiento de residuos sólidos.

TEXCOCO

Sin embargo, el 12 de diciembre, representantes de la Cámara Baja de México sostuvieron que el Gobierno Federal ya cuenta con estudios y recomendaciones de expertos internacionales que demuestran que el municipio de Texcoco, también en el Edomex, es la mejor opción para construir un nuevo aeropuerto internacional para Ciudad de México.

El presidente de la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas, señaló que compañías internacionalmente reconocidas también concordaban con que Texcoco es la ubicación más adecuada para la nueva terminal.

La ubicación del nuevo aeropuerto en el Edomex se está haciendo cada vez más urgente, ya que la terminal actual está operando al límite de su capacidad y el tráfico de pasajeros sigue creciendo.

Aunque el municipio de Texcoco es considerado una opción viable por la SCT, hay otros estudios en curso para resolver el problema y la cartera está barajando una serie de opciones, que van desde construir varias terminales hasta un solo aeropuerto.

http://www.bnamericas.com/news/infraestructura/Vocero:_Proyecto_de_US*1,500mn_Aeropuerto_del_Lago_cobra_impulso

Aereopuerto en neza... interesante :P

snydermex
July 15th, 2009, 10:34 PM
Están confundiendo limas con limones
En ningún lado, NINGUNO, está delimitada lo que es la Ciudad de México.
Hasta 1970, antes de la creación de las delegaciones, la ciudad estaba definida por los territorios de las hoy delegaciones Cuauhtemoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, el resto era DF pero jamás Ciudad de México. Con la creación de las delegaciones la definición y límites de la ciudad quedó en el limbo, pasando a ser sinónimos DF y Ciudad de México
El letrero en Periférico a la altura de El Toreo daba cuenta de ello, “Bienvenidos a la Ciudad de México”, hoy el letrero en la carretera a Toluca a la altura de Paseo de las Lilas dice “Bienvenidos a Cuajimalpa”

Particularmente no son sinónimos, hay amplias zonas de Tlalpan y Milpa Alta que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no son ciudad sino campo, a pesar de que estén el DF; así como hay muchas zonas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapan o Huixquilucan que ya quisiera Iztacalco o Iztapalapa tener por su modelo de urbanismo.

Mientras neguemos que el DF y el area conurbada formamos una misma comunidad y que nuestro destino está ligado irremediablemente, esta ciudad no prosperará. Es como negar que Zapopan es Guadalajara o Garza García es Monterrey o La Defénse es Paris.

No importa si alguien vive en Satélite, Izcalli, Coacalco, Polanco, Bosques, Del Valle, Narvarte, Pedregal, Coapa, Tepepan, Balbuena o Neza, si parece ciudad, huele a ciudad, se mueve como ciudad pues es ciudad. Si aunque vivas en el DF parece campo, huele a campo y se mueve como campo pues es campo.

ternarydemon
July 16th, 2009, 06:58 AM
Neza es un caso ejemplar de como una zona que nació con mucho en contra se puede superar poco a poco, pero solo hasta cierto limite.

Estéticamente, pues por un lado el terreno no permite edificios altos y también esta la cercanía con el aeropuerto, mas el hecho de ser una zona árida y seca, pues no en vano es el lecho de un lago seco.

Las miles de casas pues claro que son simples, sin pintar o de puro tabique y construidas en el estilo de arquitectura "Albañil", pero eso es un reflejo de la superacion de las familias en hacerse de un hogar digno, construido por sus propias manos, aunque con resultados esteticos muy cuestionables.

Preguntenle a los de chimalhuacan lo que son casas feas.

tijuano en el df
July 17th, 2009, 03:23 AM
Miren con ke noticia me acabo de topar :)

[Miércoles 20, Mayo 2009 19:10 (GMT -0400)]
El proyecto de US$1.500mn Aeropuerto del Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México (Edomex), está apareciendo como la opción preferida para ampliar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo a BNamericas el experto ambiental y vocero del proyecto Ramón Ojeda.

"El 18 de mayo, el consejo consultivo del AICM le envió un oficio al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Bautista, pidiéndole que actualice la información, porque en la próxima reunión del consejo consultivo se va a volver a tratar el asunto", sostuvo.

"El asunto está vivo. El promotor técnico ha solicitado una audiencia con el nuevo secretario de la Secretaría de Comunicaciones [y Transportes (SCT)] Juan Molinar Horcasitas, que no tiene los prejuicios del anterior", para presentarle el proyecto, añadió.

El funcionario indicó que el Aeropuerto del Lago ha resucitado con mucha fuerza tras la designación de Molinar Horcasitas como titular de la SCT a principios de marzo, lo que aumenta las posibilidades de que Nezahualcóyotl sea elegido para emplazar la terminal.

EL PROYECTO

El Aeropuerto del Lago se construiría en 420ha de terrenos federales que cubren el vertedero Bordo Poniente y el lecho seco del lago Texcoco.

El proyecto fue anunciado el 28 de noviembre por una comisión compuesta por representantes del AICM, del Distrito Federal (DF), del Edomex, del Nezahualcóyotl y del capítulo local de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, encabezada por Ojeda.

El magnate mexicano Carlos Slim estaría interesado en invertir y ejecutar el proyecto -que también está abierto a capitales locales e internacionales- a través de su consorcio de infraestructura e ingeniería Grupo Carso.

Además de solucionar problemas de congestión en el AICM, el proyecto permitiría la recuperación ecológica inmediata de Bordo Poniente, cuyo cierre definitivo estaba programado para el 15 de enero pasado.

Bordo Poniente recibe 12.000t diarias de residuos del Edomex y el DF.

El proyecto también incluye la captura de gases de efecto invernadero para venderlos en el mercado de bonos de carbono y la construcción de instalaciones de control de lixiviados y plantas de tratamiento de residuos sólidos.

TEXCOCO

Sin embargo, el 12 de diciembre, representantes de la Cámara Baja de México sostuvieron que el Gobierno Federal ya cuenta con estudios y recomendaciones de expertos internacionales que demuestran que el municipio de Texcoco, también en el Edomex, es la mejor opción para construir un nuevo aeropuerto internacional para Ciudad de México.

El presidente de la comisión de comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas, señaló que compañías internacionalmente reconocidas también concordaban con que Texcoco es la ubicación más adecuada para la nueva terminal.

La ubicación del nuevo aeropuerto en el Edomex se está haciendo cada vez más urgente, ya que la terminal actual está operando al límite de su capacidad y el tráfico de pasajeros sigue creciendo.

Aunque el municipio de Texcoco es considerado una opción viable por la SCT, hay otros estudios en curso para resolver el problema y la cartera está barajando una serie de opciones, que van desde construir varias terminales hasta un solo aeropuerto.

http://www.bnamericas.com/news/infraestructura/Vocero:_Proyecto_de_US*1,500mn_Aeropuerto_del_Lago_cobra_impulso

Aereopuerto en neza... interesante :P

:ohno: uy no yo esperaba que se empezaran propuestas para recuperar el lago de texcoco. ahora van a tenerencharcamiento en ese nuevo aeropuerto o que?

niztnanot
July 17th, 2009, 04:54 PM
^^^^
Ps no se eso ya tiene tiempo
y de la recuperación pues yo también lo esperaba ...

monokordio
September 30th, 2009, 11:22 PM
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Neza “donará” 18 colonias para municipio 126
El edil está de acuerdo con la división, afirman. PRI reactivará iniciativa de ley

EDUARDO ALONSO CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
DF@ELUNIVERSAL.COM.MX

TOLUCA, Méx.— Dieciocho colonias de Nezahualcóyotl, el municipio más grande y poblado del estado de México, podrían conformar en los próximos meses el ayuntamiento 126.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que reactivará una iniciativa de ley que solicita al Poder Legislativo avalar su “independencia” territorial, administrativa y económica.

Así lo informó el legislador priísta Guillermo Calderón León, diputado local por el distrito electoral 24 con sede en dicho municipio, tras precisar que la propuesta será encabezada por su bancada –que junto con sus aliados suman 49 de las 75 diputaciones— y “seguramente será bien recibida”, comentó.

“Ayudaremos y gestionaremos para que se cree el municipio 126; sería lo más importante en estos momentos para nosotros: la creación del municipio de Aragón”, puntualizó.

Sostuvo que un porcentaje muy importante de las 165 mil personas que están en el padrón electoral y viven en la zona, desde hace varios años están buscando separarse del territorio municipal con el objetivo de que se mejore la prestación de los servicios públicos que están obligados a brindarles los funcionarios municipales a través de sus diferentes áreas y dependencias. “De forma efectiva o real, podemos decir que hay más de 200 mil personas en esas 18 colonias; es un asunto que ya se ha platicado en esta Cámara de Diputados. Es una petición conocida por el gobernador Enrique Peña Nieto y no tengo la menor duda en que se va a estar discutiendo y se va a estar aprobando”, aseguró.

En este sentido, Calderón León reconoció que su partido desde hace 12 años no “pintaba” en el ámbito político-electoral de Nezahualcóyotl, por lo cual la propuesta estaba olvidada en los archivos, aunque en los próximos días será retomada, actualizada y analizada, subrayó.

“Generaremos los consensos para poder discutir y aprobar la propuesta lo antes posible, no sin antes adecuarla a la realidad, ya que la propuesta fue presentada desde el sexenio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas”, expreso.

La propuesta de independencia de las 18 colonias es encabezada por Antonio Cabezas Moncada, líder del Frente Unidos por Aragón, quien ya cuenta con 85% del personal-vecinos que estaría administrando el “nuevo” ayuntamiento mexiquense.

Precisó que Édgar Navarro, actual alcalde priísta de Nezahualcóyotl, está de acuerdo en dividir el territorio municipal para crear el ayuntamiento 126, ya que “fue uno de los compromisos que los dos firmamos ante notario público”, dijo el diputado.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/1245.html

avimael39182
September 30th, 2009, 11:44 PM
neza no es el municipio más poblado, mucho menos el más grande del estado de méxico.

Ahora. Cuales colonias se separaran de neza????? y formaran el nuevo municipio mexiquense???

chilango zangano
October 1st, 2009, 01:12 AM
El día que quieras equiparar Ciudad Satélite va ser el día que Neza este a $800.00usd el metro cuadrado, o que tenga 4 campos de golf de 18 hoyos en un radio de 15km. Tampoco estoy diciendo que Cuidad Satélite sea una zona de híper lujo, pero tampoco tiene el mas remoto punto de comparación.

Yo pienso que mucho mas haya de los “choros clasitas” no hay un solo punto de comparación entre el desarrollo y el cambio que ha vivido Ciudad Neza y Santa Fe. El hecho de que Neza este teniendo un centro comercial nuevo y decente y que estén haciendo universidades etc…etc… no quiere ni decir remotamente que pueda ser un Sante Fe “II”. Perdón y no es por demeritar, pero no hay forma de compararles. Como lo han comentando antes, Santa Fe esta planeado desde un principio para ser un desarrollo de alto nivel, para empezar el centro comercial de Santa Fe ( y sus zonas comérciales) que es el centro neurálgico de la zona es uno de los desarrollos mas exclusivos y caros de toda America.

A lo mejor en unos años Neza nos calla la boca todos con un Saks , o con un distribuidor de Jaguar o Porsche o de jodido con uno de BMW... A lo mejor el próximo gran corporativo de 25+ pisos, AAA lo ponen en Neza. Por favor no se confundan…

Siempre es triste encontrar comentarios clasistas, que muestran un total desconocimiento de la historia de México, sobre todo de la historia reciente... Yo conocí Santa Fe allá por 1986, precisamente cuando las mafias empezaron a hositgar a algunos habitantes para que cedieran sus terrenos a precios irrisorios... finalmente, hicieron su ciudad clasista, y continuaron las colonias marginales alrededor, sin que esta gente obtuviera beneficios por el incremento del status de la zona donde vivieron siempre... algo parecido a las "reservaciones" de los nativos norteamericanos, marginados del progreso de sus regiones de origen (remember Manhattan)

Si alguien puede creer que un "Saks" es el súmmum del progreso, que Marx ilumine su espíritu.

P. D. yo creo que SÍ van a sacar a la gente de sus terrenos para llevar el progreso a esa zona. Recuerdo un letrero horrible, que estaba a la entrada de plaza "La Rosa", en la Zona ídem: "Welcome to the civilization" Afortunadamente, ya lo quitaron... Saludos, y estoy consciente de que este es un lugar de arquitectura y urbanismo, no foro de ideologías políticas... Saludos

YAROKESPONJA
October 1st, 2009, 03:17 AM
neza no es el municipio más poblado, mucho menos el más grande del estado de méxico.

Ahora. Cuales colonias se separaran de neza????? y formaran el nuevo municipio mexiquense???

Me imagino que serán las del occidente del municipio (las que estan sobre avenida central ahi por la famosa "bola") ya que estan muy desconectadas del resto de Nezahualcóyotl.

niztnanot
October 1st, 2009, 10:10 PM
Neza si es el municipio más poblado del edo. Mex pero no el mas grande.

Pues andamos en crisis y quieren dividir los municipios... solo quieren mas $$$...

1984 D.F.
October 1st, 2009, 10:56 PM
Neza si es el municipio más poblado del edo. Mex pero no el mas grande.

Pues andamos en crisis y quieren dividir los municipios... solo quieren mas $$$...

No, Nezahualcóyotl NO ES EL MUNCIPIO más POBLADO en el Estado de México, lo es Ecatepec.

Si no mal recuerdo, según el II Conteo de Población y Vivienda de 2005. Ecatepec contaba con +/- 1,600,000 habitantes (y una tasa de creciemiento, que aunque baja es POSITIVA), mientras que Cd. Nezahualcóyotl contaba con +/- 1,200,000 habitantes (y con tendencia al DECRECIMIENTO). :okay:

avimael39182
October 1st, 2009, 11:01 PM
Ecatepec es el municipio más poblado del Edo Mex. con más de 1 millon 650 mil habitantes, y en el país Detrás solo de Iztapalapa con más de 1 millon 880 mil habitantes. Neza tiene un poco más de 1 millon 200 mil habitantes.

Lo que si es que Neza es el más densamente poblado del país con más de 18,500 habitantes por km2!!!!!

avimael39182
October 1st, 2009, 11:02 PM
Me imagino que serán las del occidente del municipio (las que estan sobre avenida central ahi por la famosa "bola") ya que estan muy desconectadas del resto de Nezahualcóyotl.

Sí, entonces tal vez dividan la zona de Aragón que esta separada de CD Nezahualcoyotl que es exclusivamente la parte que inicia desde los límites con el Aeropuerto y pantitlan hasta los límites con Chimalhuacan y Los Reyes La Paz.

niztnanot
October 2nd, 2009, 12:20 AM
aa ok andaba ml informado sobre la poblacion de neza pero yo me kede en ke era el mas poblado xD

osea que practicamente dividirán Neza norte y neza sur?

DeNeza401
October 3rd, 2009, 08:19 PM
Me imagino que la zona de Aragon estara feliz con esta resolucion ya que siempre se an considerado ( y los son) de un estrato social un poco mas alto que el resto del municipio.

dETRASdLoScERROS
October 6th, 2009, 07:04 PM
PUES SI ESTOYDE ACUERDO, OJALA SE LOGRE ESTA RESOLUCION, YA QUE ETS APARTE DE NEZA, ESTA COMO DISTANTE DEL RESTO Y POR POCO, MUY POCO CASI SEPARADA TERRITORIALMENTE DEL RESTO, LO MISMO DEBERIAN DE HACER CON LA PARTE CHIQUITA DE TLALNEPANTLA QUE NO ESTA EN CONTACTO CON EL RESTO DEL MUNICIPIO, ALLA POR INDIOS VEREDES Y RIO DE LOS REMEDIOS, TALVES CREAR UN NUEVO MUNICIPIO O AGREGARSELO EN ESTE CASO A ECATEPEC

grayfox_oriente
October 10th, 2009, 07:27 PM
Yo creci en Neza y si esto de que la parte de aragon siempre se a querido separa de Neza primero se queira unir al DF ademas en mi opinión la neta es que si Neza esta feo la parte de Aragon esta peor no lo mejor seria que hubiera un cambio total de Neza haber si esto de tantos años ya acaba:ohno::ohno:

Sport
November 4th, 2009, 07:12 AM
Alguien sabe si ya funciona el Hospital STAR MEDICA que esta en Ciudad Jardin?

avimael39182
November 4th, 2009, 07:34 AM
He visto muy pocas fotos de Nezayork!!!

porfa!!, alguien tiene fotos??? tiene muchas casas preciosas. Pueden poner el Espartacus?? jejeje

M.0108
November 4th, 2009, 07:35 PM
Yo creci en Neza y si esto de que la parte de aragon siempre se a querido separa de Neza primero se queira unir al DF ademas en mi opinión la neta es que si Neza esta feo la parte de Aragon esta peor no lo mejor seria que hubiera un cambio total de Neza haber si esto de tantos años ya acaba:ohno::ohno:

no se acabará

lo que quieren los de esas colonias es lo que dijiste: formar parte de la Delegación Gustavo A Madero ¿o que, a poco el nombre de "Aragón" no les suena sospechoso?

Igual quisieron hacerle en Ecatepec con la creación del dichoso municipio de Xalostoc apoyada por los industriales tanto que hasta salió un falso decreto en un periódico local (y no era el Mexiquense) donde el gobierno estatal anunció la creación del municipio de Villa Xalostoc:nuts:

avimael39182
November 30th, 2009, 06:31 AM
MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL.

ZONA NORTE.

http://img4.imageshack.us/img4/1899/nezanorte.jpg (http://img4.imageshack.us/i/nezanorte.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/3856/nezanorte1.jpg (http://img194.imageshack.us/i/nezanorte1.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/2736/nezanorte2k.jpg (http://img4.imageshack.us/i/nezanorte2k.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/4757/nezanorte3.jpg (http://img4.imageshack.us/i/nezanorte3.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/3700/nezanorte4.jpg (http://img4.imageshack.us/i/nezanorte4.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/9295/nezanorte6.jpg (http://img194.imageshack.us/i/nezanorte6.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/1918/nezanorte5.jpg (http://img163.imageshack.us/i/nezanorte5.jpg/)

DeNeza401
January 29th, 2010, 11:35 AM
Mas fotos de mi rancho...Pleaseeeeee lol.

LuisAvz
January 31st, 2010, 06:03 PM
Haber si en la semana me doy una vuelta.... pa' traer fotos...

ckarlx
February 3rd, 2010, 01:55 AM
Aqui unas imagenes de google en Neza centro:

http://i47.************/9tzlar.jpg

EL Neza 86

http://i46.************/2s0z911.jpg

Palacio Municipal

http://i50.************/245yi54.jpg

http://i49.************/a1lv1l.jpg

http://i47.************/2dlmck8.jpg

niztnanot
February 3rd, 2010, 03:44 AM
^^
Buenas capturas

Siempre me he imaginado la avenida Lopez Mateos con un rio en los carriles centrales, esos camellones arreglados mejor para los peatones, más árboles y una buena iluminación... bueno, creo que neza puede ser mejor si la gente lo exige :P

YO AMO MI NEZOTA!!

DeNeza401
February 4th, 2010, 08:32 AM
He visto muy pocas fotos de Nezayork!!!

porfa!!, alguien tiene fotos??? tiene muchas casas preciosas. Pueden poner el Espartacus?? jejeje

^^ ^^
ELLAAAAAAAA. Como que clientes de Espartacus??? ja jaja Pense que ya lo habian clausurado. Hay algun otro antro de ambiente de la talla del infaumus Espartacus.

DeNeza401
February 4th, 2010, 08:39 AM
[QUOTE=ckarlx;51215217]Aqui unas imagenes de google en Neza centro:

^^ ^^
Por mucho que me esfuerzo en buscarle lo "estetico" a este adefecio no se lo encuentro por ningun lado. Pudiendo hacer una glorieta como la del angel nos conformamos con "esto".

mexmatt
February 4th, 2010, 04:06 PM
Gracias por las fotos! Cómo ha cambiado la percepción de Neza, de hace
30+ años hasta la fecha...Prácticamente era considerada "ciudada perdida" entonces y ahora las zonas residenciales podrían confundirse con algunas calles de la Narvarte. Sin embargo, estoy de acuerdo con la opinión acerca del "monumento" en la Plaza Principal. Pero como dice una parte del Himno Nacional:

"...Piensa Patria, querida, que el cieeeelo--
Un Sebastián en cada pueblo te dio
Uuuun Sebastián en cada pueblo te dio!
(Tan, ta ta!)
Mexicanos, al grito de gueeeeerra...
(Etc.):lol:

niztnanot
February 4th, 2010, 08:01 PM
[QUOTE=ckarlx;51215217]Aqui unas imagenes de google en Neza centro:

^^ ^^
Por mucho que me esfuerzo en buscarle lo "estetico" a este adefecio no se lo encuentro por ningun lado. Pudiendo hacer una glorieta como la del angel nos conformamos con "esto".

+1 Ese coyote simplemente está feo. Pero no el coyote en sí, si no su color rojo, como que no va. Si lo cubrieran de roca volcanica, bueno, eso sería un avance. Pero creo que es mas barato y más rápido quitarlo y volver a poner la fuente xD

Gracias por las fotos! Cómo ha cambiado la percepción de Neza, de hace
30+ años hasta la fecha...Prácticamente era considerada "ciudada perdida" entonces y ahora las zonas residenciales podrían confundirse con algunas calles de la Narvarte. Sin embargo, estoy de acuerdo con la opinión acerca del "monumento" en la Plaza Principal. Pero como dice una parte del Himno Nacional:

(Tan, ta ta!)

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

mecanico242
February 4th, 2010, 08:06 PM

a mi si me late, lo veo por el lado geometrico y es una pieza de mucho merito, tal vez en algunas zonas podrian haber utilizado continuidades a tangencia... aunque tal vez eso le quitaria el estilo a Sebastian.

PoLy_MX
February 4th, 2010, 08:39 PM
sebastián es el legorreta de la escultura ? :lol:

niztnanot
February 5th, 2010, 12:29 AM
sebastián es el legorreta de la escultura ? :lol:

si :lol::lol::lol::lol: que mejor manera de definirlo jajajaja

Como dice mecanico, en si en si no está feo el coyote, de ehcho cuando lo estaban armando me gustó la forma que iba tomando, pero ese color rojo mirame awebo no le queda. Además de que para ser un monumento emblematico que represente a neza, como el angel representa a la cdm, simplemente no me gusta.

dancomeau
February 6th, 2010, 04:48 AM
no quiero hecharte la mala suerte no se vallan a aparecer los de gobernacion y nos multen a todos por lo del himno, ia vez que no se les da meterse en todo menos en lo que les corresponden

GMPatlacocity
February 7th, 2010, 03:18 AM
no se que de cierto tenga pero sebatian según se es de lo mas recurido porlos arquitectos o ciudades mexicanas para esculturas, la verdad tiene su chiste hacer esas esculturas y esque todo parte de una figura basica, u cubo, una piramide, etc. descompoiendola y dando como resultado esas formas, yo no veo qu critique al caballito o si?

DeNeza401
February 17th, 2010, 09:29 AM
Pues el caballote (al menos parece mas lo que representa) como que pasa mas que el coyotote. Creo que este "coyote" moderno estaria mejor en Santa Fe o por aquellos lares y nos dejen mejor una fuente espectacular con un pedestal de buen tamano coronada con rey Neza. Mi opinion MUY personal.

DeNeza401
February 17th, 2010, 09:31 AM
(Tan, ta ta!)

^^ ^^
+ 2 :lol: Hey espera lastimosamente...........:ohno:

Alex Urban
February 18th, 2010, 12:07 AM
Aqui una imagen que tomé cuando pasaba por calles paralelas al periférico para evadir el congestionamiento por la construccion de los puentes de Pantitlan y de Av. Chimalhuacan

http://img246.imageshack.us/img246/1024/imagen0010.jpg (http://img246.imageshack.us/i/imagen0010.jpg/)

avimael39182
February 18th, 2010, 12:16 AM
SUPONGO QUE ESE ANUNCIO YA ES VIEJO, PORQUE NEZA YA TIENE METRO, JEJEJE

niztnanot
February 18th, 2010, 02:57 AM
Aqui una imagen que tomé cuando pasaba por calles paralelas al periférico para evadir el congestionamiento por la construccion de los puentes de Pantitlan y de Av. Chimalhuacan

http://img246.imageshack.us/img246/1024/imagen0010.jpg (http://img246.imageshack.us/i/imagen0010.jpg/)

Ahh la lucha del metro en neza jaja por mucho tiempo se quizo construir una línea de metro en neza, pero no se logró. Se me hace raro ver eso de SI AL METRO por que la mayoria de la gente no lo quería por que iba a estropear (más) la imagen de neza y no era lo más "útil" que digamos. Y yo me alegro de que no lo allan construido, hubieran talado los pocos árboles que hay en neza. De por sí estoy re emputado con los que talaron en Pantitlan y en Chimalhuacan ¬¬

Alex Urban
February 19th, 2010, 01:24 AM
SUPONGO QUE ESE ANUNCIO YA ES VIEJO, PORQUE NEZA YA TIENE METRO, JEJEJE

Pues la tomé hace como 2 semanas y se refiere a lo que conocemos como ciudad Neza no la parte del municipio que atiende la línea B

niztnanot
February 19th, 2010, 02:07 AM
^^
ni siquiera ponen fecha de la reunión xD Pero si esos letreros ya son viejos. Pero hay mas viejos por ai escondidos xD

virdom16
February 19th, 2010, 02:17 AM
estaria bueno un suburbano que pase por neza hasta chalco o chimalhuacan, aunq si es carito el pasaje unos $12 maximo, es lo mismo q cobran las combis desde allá por un servicio deficiente, igual m gustaria un metro o suburbano que vaya toda la autopista de pachuca hasta tecamac para movilizarla

jc mendoza
February 19th, 2010, 04:18 AM
yo conoci la neza de los 80 ya para que dijera que observatorio y loma de rateros eran bonitas colonias a comparacion de neza imaginense como estaba, si ha avanzado mucho bastante diria yo pero aun asi no le quita lo feo para que las combis traigan su proteccion anti asaltos , la zona sigue siendo altamente peligrosa hay zonas comoel arenal , el barco , evolucion que siguen siendo muy feas, aunque si quieren ver feo vallan a chimalhuacan valle de chalco esos municipios estan como neza de los 80

mecanico242
February 19th, 2010, 04:31 AM
^^

Chimalhuacán sí que es un caso aparte, es feo pero con ganas

vrbanquells
February 19th, 2010, 07:30 AM
Pues la tomé hace como 2 semanas y se refiere a lo que conocemos como ciudad Neza no la parte del municipio que atiende la línea B

Recuerdo que esa parte del municipio ha querido separarse en varias ocasiones porque según dicen nada los une a lo que siempre nos referimos como Ciudad Neza, es una región geográfica y culturalmente más cercana a Ecatepec

niztnanot
February 19th, 2010, 11:04 PM
^^
es que no entiendo por que es un solo municipio, a neza norte y sur los une una avenida (me parece que anillo periferico o algo asi) y pues no le veo sentido. Por ahi habian puesto una noticia de ke si estaban en planes para separarse pero pues ya ven....

Alex Urban
February 19th, 2010, 11:51 PM
^^ cierto, ahora lo recuerdo, proponían el municipio de Aragon o algo asi

estaria bueno un suburbano que pase por neza hasta chalco o chimalhuacan, aunq si es carito el pasaje unos $12 maximo, es lo mismo q cobran las combis desde allá por un servicio deficiente, igual m gustaria un metro o suburbano que vaya toda la autopista de pachuca hasta tecamac para movilizarla

De hecho esa es la propuesta del Sistema 3 del Tren Suburbano, pero a como va no parece que se le vea futuro en el corto plazo.

DeNeza401
February 20th, 2010, 09:12 AM
Y yo me alegro de que no lo allan construido, hubieran talado los pocos árboles que hay en neza. De por sí estoy re emputado con los que talaron en Pantitlan y en Chimalhuacan ¬¬

^^ ^^
Cuales????? No me digas que quitaron los que estaban enfrente de palacio??

niztnanot
February 20th, 2010, 05:50 PM
^^ ^^
Cuales????? No me digas que quitaron los que estaban enfrente de palacio??

Pues enfrende del palacio para poner sus "esculturas" talaron varios pero ya tiene mucho tiempo.

Los que yo digo son los que estaban donde estan construyendo los puentes de Calle 7 y esas dos avenidas. Calculo yo unos 100 arboles.

En estas tres, los árboles que se ven en las capturas ya no estan

http://img535.imageshack.us/img535/9404/capturadepantalla201002e.png (http://img535.imageshack.us/i/capturadepantalla201002e.png/)

http://img515.imageshack.us/img515/5641/capturadepantalla201002x.png (http://img515.imageshack.us/i/capturadepantalla201002x.png/)

http://img718.imageshack.us/img718/4885/capturadepantalla201002lg.png (http://img718.imageshack.us/i/capturadepantalla201002lg.png/)

Y pues aqui una desde el cielo en 2007 y desde Street ya con los arboles talados

http://img251.imageshack.us/img251/2557/capturadepantalla201002b.png (http://img251.imageshack.us/i/capturadepantalla201002b.png/)

http://img24.imageshack.us/img24/5081/capturadepantalla201002h.png (http://img24.imageshack.us/i/capturadepantalla201002h.png/)

http://img689.imageshack.us/img689/3374/capturadepantalla201002p.png (http://img689.imageshack.us/i/capturadepantalla201002p.png/)

amazingliberty
February 27th, 2010, 01:39 AM
Alguien sabe que va a pasar con bordo de xochiaca? van a reforestar los compos de futbol?

niztnanot
February 27th, 2010, 03:14 AM
^^
brincos diera

hook89
May 20th, 2010, 05:57 PM
Se han eliminado los mas recientes comentarios de este thread después de que nuestro supuesto visitante de ZE saco a relucir su alma de troll insultando a una gran cantidad de foristas, además de que ya había incurrido en esta infracción en ocasiones anteriores, motivo por el cual ha sido expulsado.

Tras una revisión a su ip se confirma que se trataba de un troll puesto que el servidor era de cablevisión, y el mismo en ocasiones anteriores afirmaba que en su fraccionamiento dicha compañía no tenia presencia. Además de que la ubicación marcaba Vallejo. :lol:

En fin, el trabajo de un moderador expulsando trolls jamás termina. xd

Saludos

niztnanot
May 20th, 2010, 06:25 PM
^^
haha gracias :D

Por cierto, ahora que leo mis mensajes anteriores sobre la construcción del puente de Calle 7 y Pantitlan, me he dado cuenta de que han reforestado los arboles talados :D Y valla que si reforestaron :D

DeNeza401
July 18th, 2010, 09:32 AM
Alguna actualizacion? Fotos? Gracias.

niztnanot
July 18th, 2010, 05:25 PM
^^
De qué? Del puente? Ya está acabado pero toda via no lo abren. Seguro esperan las elecciones xD

Ciudad jardin... se la ha adueñado Slim.

Ultimamente han estado surgiendo mini proyectos en Cd. Neza. Uno que otro inmobiliario (muy coquetos, me sorprende que puedan construir "edificios" ahí) entre otras cosas. Por ejemplo, enfrente del palacio pusieron un gimnasio que aparenta ser muy bueno. Bueno, la fachada se ve muy llamativa xD También en Pantitlan, a una avenida del puente, pusieron una clínica que también se ve bastante llamativa. Y por alguna razón muchas personas decidieron remodelar sus casas xD (ya sea pintar, cambiar, tirar, etc) . Bueno, es lo que yo he visto :P

Saludos!

DeNeza401
August 6th, 2010, 06:49 AM
Gracias. Alguna foto? Para los que tenemos rato de no visitar esta entranable ciudad siempre es un gusto ver alguna foto y ver los cambios que van surgiendo.

niztnanot
August 8th, 2010, 04:47 PM
^^
Pues no hay nada ke acualizar xDD

iMikexD
August 8th, 2010, 08:24 PM
deberian de tumbar varias casas en un lugar muy feo (igual a casas en obra negra, sin aplanar...) y hacer algo bonito ahi

niztnanot
August 8th, 2010, 11:00 PM
Pues aunk no lo kreas en neza hay muchas casas bonitas, el problema es la gente k la habita xD bueeeeno la mayoria no todos son malos.

mecanico242
August 8th, 2010, 11:19 PM
Pues aunk no lo kreas en neza hay muchas casas bonitas, el problema es la gente k la habita xD bueeeeno la mayoria no todos son malos.

para mi el cambiazo se daría si se arbolaran las calles. Creo que muchos tenemos en la mente esa imagen terregosa de Nezayork, puras calles con polvo color café, camellones con tierra, banquetas con tierra, avenidas con tierra y n mil lugares con tierra, todos sabemos el porqué de ese aspecto arenoso, pero al menos desde mi perspectiva con árboles y fuentes el cambio sería total. A poco no se puede hacer eso tan simple?

iMikexD
August 9th, 2010, 12:41 AM

Si si pero las zonas feas, no hablo de neza en general

niztnanot
August 9th, 2010, 02:57 AM
para mi el cambiazo se daría si se arbolaran las calles. Creo que muchos tenemos en la mente esa imagen terregosa de Nezayork, puras calles con polvo color café, camellones con tierra, banquetas con tierra, avenidas con tierra y n mil lugares con tierra, todos sabemos el porqué de ese aspecto arenoso, pero al menos desde mi perspectiva con árboles y fuentes el cambio sería total. A poco no se puede hacer eso tan simple?

Si si pero las zonas feas, no hablo de neza en general

En eso tienen razón. Neza necesita un cambio en las calles. Pero un super cambiazo. Creo que la gente se sentiría tan agusta k tendría un poco más de respeto por su entorno... bueno eso espero xD Aun ke toda vía les falta muchas cosas para salir adelante, pero las tienen de a todas para hacerlo. Tan solo tienen que hacerlo xD

iMikexD
August 9th, 2010, 03:04 AM
^^ el problema es que si lo harian es que no va a faltar el graffitero, el puesto de tacos en la cuadra... etc etc etc, hay que enseñarles a los habitantes minimo, por cada graffiti que haya multa para el de la casa o que agarren a balazos a los graffiteros xD pero pues hay que educar a estas personas disminuir esa naquez aportaria muchisimo

GFR2345
August 9th, 2010, 03:31 AM
^^ huy no pues esta dificil eso es pedir mucho:lol:

niztnanot
August 9th, 2010, 10:57 PM
^^ el problema es que si lo harian es que no va a faltar el graffitero, el puesto de tacos en la cuadra... etc etc etc, hay que enseñarles a los habitantes minimo, por cada graffiti que haya multa para el de la casa o que agarren a balazos a los graffiteros xD pero pues hay que educar a estas personas disminuir esa naquez aportaria muchisimo

calmate con los tacos jajaja con esos no hay pedo XD

pero pues sí, hay mucho grafitero sin creatividad en neza... Muchos la verdad mis respetos por k no pintan donde sea (piden permiso para pintar en la casa d un familiar/amigo) y la verdad que hacen unas cosas ke no manches. Pero hay otros k con escribir unos garabatos hay al ai se van ia se dicen a si mismos grafiteros ¬¬

Lo malo no es el grafiti si no los keske grafiteros xD

En fin, como solución a esto podrían promoverse los "muros verdes" en las fachadas, así como el uso de materiales en los ke "no se antoja grafitear". Crear espacios donde puedan pintarrajear libremente y... creo que con eso basta. Digamos que plantas arbolitos y cambias las banquetas por unas tipo reforma o almenos del mismo color. No creo que halla personas ke grafiteen las super banketas (si las feas k stan actualmente no las pintan) y con los arbolitos como k calmas mas el ambiente. Al cambiar todo, se van a sentir diferente.

iMikexD
August 10th, 2010, 02:29 AM
^^ si se van a sentir diferente pero es lo mismo, les haces algo bonito y lo echan a perder

vampire_jr
August 10th, 2010, 08:57 PM

Jajajaja disminuir la naquez jajajaja creo que eso jamás sucederá en Neza amigo, siento que la gente que vive ahi no tiene la culpa pero realmente deberian de hacer algo para "tratar" de cambiar esa imagen que toda la ciudad tiene de la parte oriente de la misma, por ejemplo sería un buen comienzo plantando muuuuuuchos arboles, ya que es una zona muy gris y café y digo no es que la vuelvan zona resicendial ni mucho menos pero compara imagenes de polanco, interlomas, la del valle, chimalistac, etc todas tienen muchisimos arboles en las banquetas, en los parques, en los jardines de las casas, sería un buen comienzo.:cheers:

vampire_jr
August 10th, 2010, 09:07 PM
calmate con los tacos jajaja con esos no hay pedo XD

pero pues sí, hay mucho grafitero sin creatividad en neza... Muchos la verdad mis respetos por k no pintan donde sea (piden permiso para pintar en la casa d un familiar/amigo) y la verdad que hacen unas cosas ke no manches. Pero hay otros k con escribir unos garabatos hay al ai se van ia se dicen a si mismos grafiteros ¬¬

Lo malo no es el grafiti si no los keske grafiteros xD

En fin, como solución a esto podrían promoverse los "muros verdes" en las fachadas, así como el uso de materiales en los ke "no se antoja grafitear". Crear espacios donde puedan pintarrajear libremente y... creo que con eso basta. Digamos que plantas arbolitos y cambias las banquetas por unas tipo reforma o almenos del mismo color. No creo que halla personas ke grafiteen las super banketas (si las feas k stan actualmente no las pintan) y con los arbolitos como k calmas mas el ambiente. Al cambiar todo, se van a sentir diferente.

Igual pienso lo mismo con eso de los puestos de tacos y garnachas en las calles es clasico de las zonas populares, obvio jamás verás eso en otras colonias que ni al caso mencionar pero no se trata de eso sino de que la misma gente haga consiencia de que todo empieza con la actitud!!! y de querer y hacer y poder cambiar las cosas neza es de los mpios más grandes y poblados del Edo de Méx por lo mismo deberían unir esfuerzos y cooperar entre vecinos aunke sea de 10 pesos por casa o algo asi para comprar arboles pintura para las banquetas etc si todos los vecinos de cada calle hicieran algo por su propia cuadra calle etc seguro cambiaria grasticamente muchas colonias de esa demarcacion, aunque obvio eso podrian igual pedirlo al municipio es su obligacion en el depto de obras publicas otorgarles los materiales necesarios para ello.

Por ejemplo aquí en atizapán mandan a cada colonia y fraccionamiento personas para barrer las calles, talar arboles, reparar fugas, baches, aparte de las personas de servicio privado por las que pagamos demasiado dinero aqui en valle igual en otros fracc. chiluca, sayavedra, alamedas, arboledas, deberian hacer lo mismo en neza y poco a poco podrian cambiar todo eso.:lol:

niztnanot
August 10th, 2010, 10:27 PM
^^
Talar arboles?? chaa jaja

sobre lo de apoyo economico en neza, pues recuerdo hace aaaaños ke hacen eso, ke piden ke los 5, ke los 10 pa pintar la banqueta. Pero jamás hacen nada. Mas bien kreo ke tienen ese trauma de ke nadie hace nada y los k aparentan kerer acer algo solo les robarán su dinero.

vampire_jr
August 13th, 2010, 08:12 PM
^^
Talar arboles?? chaa jaja

sobre lo de apoyo economico en neza, pues recuerdo hace aaaaños ke hacen eso, ke piden ke los 5, ke los 10 pa pintar la banqueta. Pero jamás hacen nada. Mas bien kreo ke tienen ese trauma de ke nadie hace nada y los k aparentan kerer acer algo solo les robarán su dinero.

^^ jajaja NO sorry no era talar era PODAR árboles porque aqui donde vivo esta el bosque a todo lo que dá y el gobierno de atizapán creó una campaña de poda de arboles para que no hubiera problemas con los cables de luz, teléfono etc, no sólo aqui sino en otras colonias del municipio, pero por eso mismo deberían de ir voluntarios con alguna credencial o algo que les den para que la gente no desconfíe de ellos.:nuts:

niztnanot
August 13th, 2010, 08:22 PM
^^
ahh aclarado el punto xD en neza curiosamente todos los vecinos se conocen, bueno almenos los de la misma calle, si una persona de confianza organiza algo la verdad es ke si cambiarian algo las cosas... El problema es ke nadie se atreve xDD pero de ke se puede se puede.

iMikexD
August 14th, 2010, 06:28 AM
si plantaran arboles sucederia que despues de un tiempo las ramas de estos destruyeran las banquetas... y si en la ciudad tenemos ese problema imagínate en Neza

niztnanot
August 14th, 2010, 06:14 PM
^^
Pues claro que en un determinado tiempo los arboles terminarían rompiendo las banquetas (no por nada en neza hay mucho arbol talado).. (ah si, antes si había arboles). Pero creo que eso ya no es problema hoy en día. Se pueden plantar especies que no tengan raíces tan destructivas, además ya existen técnicas para mover arboles, es decir, si llega a causar problemas un arbol, no sería necesario talarlo, si no que puede ser movido. Creo que eso es lo ke menos importa xD lo ke importa es ponerlos pero ya...

iMikexD
August 18th, 2010, 05:05 AM
^^ But we are in Mexico xD

niztnanot
August 19th, 2010, 04:44 AM
^^
lo olvidaba... XD
Pero de algo a nada...

amazingcaliente
November 29th, 2010, 03:18 AM
alguien tiene ,as fotos de ciudad jardin bicentenario?

Yorch78
April 5th, 2011, 10:17 PM
Hasta ahora no encuentro razón de porque se hacen todavia estas cosas.

Angélica Rivera desconocía que parque de Neza llevaría su nombre
Angélica Rivera, primera dama del estado de México, compartió a través de Facebook su postura con respecto a la polémica que se desató debido a que un parque ubicado en Neza fue bautizado con su nombre.

Angélica Rivera, primera dama del estado de México, compartió a través de Facebook su postura con respecto a la polémica que se desató debido a que un parque ubicado en Neza fue bautizado con su nombre.

"A través de las noticias supe que en Nezahualcoyotl se inauguró un parque con mi nombre. Valoro la gentileza del gobierno municipal, pero en cuanto me enteré de esto - que desconocía totalmente- les pedí reconsiderar su decisión. Estoy segura que hay muchas otras personas de Nezahualcóyotl que merecen ese reconocimiento", escribió la esposa del gobernador Enrique Peña Nieto.

El día de ayer fue inaugurado este parque en el municipio del Oriente del Edomex, el cual representó una inversión de 6.1 millones de pesos.

El tema levantó controversia, a lo que el municipio respondió con un comunicado en el cual el secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, informó que el nombre del parque recreativo inaugurado este lunes por el presidente municipal Édgar Navarro Sánchez "será sometido a concurso y en él podrán participar todos los habitantes de Nezahualcóyotl".

El funcionario local dijo que las propuestas serán enviadas a los integrantes del cabildo para que sean ellos quienes determinen una terna de la que saldrá el nombre que llevará el espacio recreativo ubicado sobre el camellón de la avenida Vicente Rivapalacio, casi esquina con la avenida Chimalhuacán.

Funcionarios del ayuntamiento indicaron que el alcalde llegó al evento sin saber que la obra llevaría el nombre de Angélica Rivera de Peña. En el acto no estuvo la esposa del mandatario mexiquense.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota15148.html

niztnanot
April 6th, 2011, 01:22 AM
Jajajaja estaba a punto de poner una nota similar

http://vivirmexico.com/2011/04/el-taj-mahal-de-neza-un-parque-llamado-angelica-rivera-de-pena

gersolider
April 7th, 2011, 07:44 PM
pues escuche que las cosas no van bien en neza ahora hay hasta militares patrullando la zona:shocked::ohno:
pero ceo que ese no es el punto como muchos foristan han dicho faltan arboles, y mejor imagen urbana, pero con eso de ciudad jardin bicentenario se me hace muy interesante y bien para la zona :okay:

art_tona
August 31st, 2011, 10:49 PM
Hace relativamente poco fuí y, aunque nada del otro mundo, no me pareció nada mal. Por lo pronto unas áreas...

http://img20.imageshack.us/img20/3531/p1680953.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/218/p1680958.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/2271/p1680959.jpg

Hola Luis Ibañes, quiero solicitarte el permiso para publicar las fotos que aquí subistes, son para ilustrar un articulo en revista de arq. y urbanismo del IPN. obvio con su respectivo creditos del fotografo. esta es la direccion de la revista www.esenciayespacio.esiatec.ipn.mx (http://www.esenciayespacio.esiatec.ipn.mx)

avimael39182
October 1st, 2011, 09:56 PM
NEZAHUALCOYOTL.

PARTE NORTE DEL MUNICIPIO

http://img38.imageshack.us/img38/4294/neza1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/neza1.jpg/)

http://img841.imageshack.us/img841/3046/neza2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/neza2.jpg/)

http://img849.imageshack.us/img849/542/neza3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/neza3.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/6109/neza4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/64/neza4.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/7083/neza5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/neza5.jpg/)

avimael39182
October 1st, 2011, 09:57 PM
http://img708.imageshack.us/img708/1619/neza6.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/neza6.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/1799/neza7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/neza7.jpg/)

http://img32.imageshack.us/img32/1268/neza8.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/neza8.jpg/)

ESTA ES LA AVENIDA CENTRAL,
http://img577.imageshack.us/img577/7175/neza10.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/neza10.jpg/)

niztnanot
October 2nd, 2011, 03:21 AM
^^
orales

estebQ
October 2nd, 2011, 03:28 AM
pues la verdad se me hace muy fea no le veo nada bonito ni desarrollado en fin cada quien

dETRASdLoScERROS
October 2nd, 2011, 01:52 PM
pues va mejorando, esas fotos de la parte norte es Aragon, si es parte de el Municipio de Nezahualcoyotl, pero no es Ciudad Neza,,, en ciudad Neza, desaparecia minimo 4 o 5 cuadrantes entre avenidas principales, para construir zonas comerciales, o de servicios, Deportivos y hospitales, eso levantaria fuertemente la zona... seria un reto, se requiere mucho dinero.. pero ? estamso hablando de beeficiar minimo a el 2 o 3% de la población nacional, no es cualquier cosa

gabrielbabb
October 5th, 2011, 06:00 AM
Lo que le falta a Neza es más verdor, que hay unas mini mini zonas con algunos árboles que se ven bien , si pero necesita más además de una buena pintada a las casas, y la verdad la gente de ahí ya no está tan mal, si les alcanzaría para pintarla pero a veces son mas flojos o codos, y prefieren gastarlo en cualquier otra cosa

DeNeza401
February 13th, 2012, 09:32 AM
Alguna actualización??? Según se, actualmente están edificando las terminales del metro bus? o algo así.....

Alex Urban
February 15th, 2012, 01:38 AM
El Mexibús esta digamos "On hold" :(

http://impreso.milenio.com/node/9098781

makar
February 20th, 2012, 06:50 AM
No muchas cosas han pasado por acá. Lo último de lo que tuve noticia fue que ya pronto tendían su Liverpool en Ciudad Jardín. Acá la noticia:

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/02/14/liverpool-hara-inversion-record-en-2012

No obstante, no existe ningún otro detalle sobre para cuándo vaya a quedar, etc.

Respecto al Mexibús, pues va para largo porque ya tiene como medio año sin actividad la obra :ohno:

Lufthan
March 12th, 2012, 08:26 AM
Y bueno, ya tiene unos años que están trabajando ahi en Neza 2 universidades (La Salle y la UAEM), un centro comercial, el crit, y muchos más en toda la zona de av. Bordo de Xochiaca...
Para los que viven ahi, ¿Fue un acierto todo este despunte de economía, educación y servicios a la comunidad o no ha tenido éxito? ¿Qué mejoras han notado y qué nuevos problemas se perciben? ¿Todo fue para mejorar? Ojalá y si.

MexicanBoy
March 27th, 2012, 06:40 AM
Buenas fotos avimael! :okay:

Gilles de Rais
May 11th, 2012, 12:26 AM
Definitivamente Ciudad Nezahualcóyotl es una zona con muchos problemas, pero también tenemos que admitir que se trata de una zona que ha avanzado mucho y tiene muchas ventajas.

En primera, solo ver las fotos satélitales nos muestran una ciudad con una planeación perfecta, esa es una carta fuerte de Neza que hay que saber jugar.

Yo por ejemplo, creo que un sistema de tranvías o de trenes ligeros en Neza sería fácil de construir, seria bastante eficiente y daría muy buena movilidad a los habitantes. Precisamente por su excelente planeación.

Ese es un ejemplo de como Neza tiene ventajas, ha mejorado bastante y puede mejorar aún más.

Cuernavacacity
May 11th, 2012, 10:14 PM
Jjajaja, por que las fotos desde Google street view, quien va a tomar fotos en vivo de toda la Neza?

rafa san
May 27th, 2012, 09:53 PM
Bueno yo no vivo en Neza pero recuerdo bien allá por los 80´s me toco ir cuando era niño a fiestas y realmente era otra ciudad con practicamente nada de calles pavimentadas y muy poco alumbrado era daba un gran specto de atraso con respecto a varias colonias del DF.
Ya en los 90´s ibamos mi papá y yo cada 15 días por el rumbo de la av Tepozanes y aun seguian las calles sin pavimento, periferico solo llegaba a la altura de Bordo de Xochiaca ya que los puentes que pusieron detras del aeropuerto para conectar el arco norte del periferico de la autopista Texcoco a la Av. Central aun no se podian terminar debido a que se hundian y las secciones no coincidian. Para esta decada pasada si hubo mucho avance ya había muchas colonias con calles pavimentadas y más servicios.
Hoy en día casi todos los días me encuentro en ese municipio y convivo con gente muy trabajadora con ganas de salir adelante pero algunos de ellos con escasos o nulos estudios pero que sus negocios generan suficientes ganancias. Hoy se ve una plaza jardín con mucho movimiento y dando otra imagen a esa av Bordo de Xochiaca. El CRIT y las universidades.
Creo que faltan muchos años para que Neza se le quite ese peculiar tono que en algunas calles regresas a los años 80´s viendo muchos coches de esas epocas con casas en obra negra y en otras calles puedes ver modernidad. Tengo conocidos que tienen mucho dinero y no dejan de vivir allá anque ellos trabajen en Pemex o la Bolsa de Valores y regresen a casa en su Audi.
Como todas las ciudades hay malos gobiernos y gente que lejos de ayudarla la sumen más en el letargo y ese es un gran motivo por el que numerosos municipios de este pais tienen esa situación.
El caso de Santa Fé es una zona carisima a mi juicio exageradamente cara y que no tiene suficientes servicios como agua y vialidades que ayuden a descongestionar la zona. Recordemos que fue edificada en tiraderos de basura y que hoy en día sabemos como es y sigue creciendo. Tal vez atribuido a que queda cerca de colonias como Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Interlomas etc. donde mucha gente vive ahí y son gerentes o dueños de empresas que quedan en Santa Fé y les queda muy cerca de su domicilio por lo que el traslado sea rapido para ellos pero no para el resto de los que laboran en esas empresas que invierten cuando menos en 3 horas diarias en su traslado.

LuisAvz
May 28th, 2012, 01:56 AM
Bueno yo no vivo en Neza pero recuerdo bien allá por los 80´s me toco ir cuando era niño a fiestas y realmente era otra ciudad con practicamente nada de calles pavimentadas y muy poco alumbrado era daba un gran specto de atraso con respecto a varias colonias del DF.
Ya en los 90´s ibamos mi papá y yo cada 15 días por el rumbo de la av Tepozanes y aun seguian las calles sin pavimento, periferico solo llegaba a la altura de Bordo de Xochiaca ya que los puentes que pusieron detras del aeropuerto para conectar el arco norte del periferico de la autopista Texcoco a la Av. Central aun no se podian terminar debido a que se hundian y las secciones no coincidian. Para esta decada pasada si hubo mucho avance ya había muchas colonias con calles pavimentadas y más servicios.
Hoy en día casi todos los días me encuentro en ese municipio y convivo con gente muy trabajadora con ganas de salir adelante pero algunos de ellos con escasos o nulos estudios pero que sus negocios generan suficientes ganancias. Hoy se ve una plaza jardín con mucho movimiento y dando otra imagen a esa av Bordo de Xochiaca. El CRIT y las universidades.
Creo que faltan muchos años para que Neza se le quite ese peculiar tono que en algunas calles regresas a los años 80´s viendo muchos coches de esas epocas con casas en obra negra y en otras calles puedes ver modernidad. Tengo conocidos que tienen mucho dinero y no dejan de vivir allá anque ellos trabajen en Pemex o la Bolsa de Valores y regresen a casa en su Audi.
Como todas las ciudades hay malos gobiernos y gente que lejos de ayudarla la sumen más en el letargo y ese es un gran motivo por el que numerosos municipios de este pais tienen esa situación.
El caso de Santa Fé es una zona carisima a mi juicio exageradamente cara y que no tiene suficientes servicios como agua y vialidades que ayuden a descongestionar la zona. Recordemos que fue edificada en tiraderos de basura y que hoy en día sabemos como es y sigue creciendo. Tal vez atribuido a que queda cerca de colonias como Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Interlomas etc. donde mucha gente vive ahí y son gerentes o dueños de empresas que quedan en Santa Fé y les queda muy cerca de su domicilio por lo que el traslado sea rapido para ellos pero no para el resto de los que laboran en esas empresas que invierten cuando menos en 3 horas diarias en su traslado.

Orgullosamente puedo decir que algunos años de mi vida los viví en ciudad Nezahualcoyotl, tengo recuerdos de mi infancia muy agradables. Hasta este momento pienso, a razón de mis experiencias con la gente de Neza, que es una sociedad muy unida y trabajadora, aunque como en todas partes existe la excepción a la regla.

Es claro que gran parte de la gente que habita esta ciudad no tiene los estudios suficientes para poder alcanzar un mejor nivel de vida, sin embargo existe infinidad de personas que se han hecho merecedoras de una vida con mejores y más recursos a partir de negocios y/o locales comerciales sin necesariamente tener estudios universitarios, llamese de administración por ejemplo. Hay unas otras tantas personas, entre ellos conocidos, que simplemente decidieron terminar su carrera universitaria y se han posicionado en una clase media-alta y no tienen intensiones de salir de esta ciudad; y como tu aclaras ellos trabajan a horas de sus hogares y sus hijos recorren grandes distancias para ir a sus universidades o escuelas. Recuerdo que en preparatoría y universidad tenia varios amigos y muchos conocidos que vivian en Neza y juntos asistiamos al ITESM y realmente estaba claro que no son como muchos han percibido a las personas que viven en esta ciudad.

Un grave problema de esta ciudad es la inseguridad que desgraciadamente se ha ido incrementando y ha tomado nuevos caminos, otro de ellos es la basura y la contaminación pero no me detendré a comentar más esto.

La ciudad ha cambiado mucho de cuando yo era niño: plazas comerciales, mejor transporte y más espacios públicos han abordado la ciudad. Proximamente en mis vacaciones espero poder tomar algunas fotografías, ¡saludos!

herradura232
May 30th, 2012, 12:02 AM
Si ademas del nombre que se le dio de un principe Azteca, la verdad Neza ha progresado mucho , como dices 15 años atras era otra cosa,ademas es la salida a Puebla, la que deberian de darle un buen mantenimiento es a Chalco que realmente lo necesita pero en Neza ha habido grandes personajes.

rafa san
May 30th, 2012, 03:19 PM
Orgullosamente puedo decir que algunos años de mi vida los viví en ciudad Nezahualcoyotl, tengo recuerdos de mi infancia muy agradables. Hasta este momento pienso, a razón de mis experiencias con la gente de Neza, que es una sociedad muy unida y trabajadora, aunque como en todas partes existe la excepción a la regla.

Es claro que gran parte de la gente que habita esta ciudad no tiene los estudios suficientes para poder alcanzar un mejor nivel de vida, sin embargo existe infinidad de personas que se han hecho merecedoras de una vida con mejores y más recursos a partir de negocios y/o locales comerciales sin necesariamente tener estudios universitarios, llamese de administración por ejemplo. Hay unas otras tantas personas, entre ellos conocidos, que simplemente decidieron terminar su carrera universitaria y se han posicionado en una clase media-alta y no tienen intensiones de salir de esta ciudad; y como tu aclaras ellos trabajan a horas de sus hogares y sus hijos recorren grandes distancias para ir a sus universidades o escuelas. Recuerdo que en preparatoría y universidad tenia varios amigos y muchos conocidos que vivian en Neza y juntos asistiamos al ITESM y realmente estaba claro que no son como muchos han percibido a las personas que viven en esta ciudad.

Un grave problema de esta ciudad es la inseguridad que desgraciadamente se ha ido incrementando y ha tomado nuevos caminos, otro de ellos es la basura y la contaminación pero no me detendré a comentar más esto.

La ciudad ha cambiado mucho de cuando yo era niño: plazas comerciales, mejor transporte y más espacios públicos han abordado la ciudad. Proximamente en mis vacaciones espero poder tomar algunas fotografías, ¡saludos!

Sin duda que ha cambiado y es notorio para personas que nunca han vivido ahí pero que al paso de los años han pasado por ahí y se ve un avance.

Creo que lo que no ha cambiado y ha empeorado es el traslado de basura del DF al bordo poniente pues como visitante diario de este municipio me he dado cuenta de un detalle. Antes esos trailers apestosos color verde con gris que trasladan basura al bordo llevaban la basura seca y ahora la llevan tanto del sur de la ciudad por el rumbo de la Av Javier Rojo Gómez y de la planta industrializadora de Aragón hasta el bordo escurriendo la basura pues a algún "inteligente" se le ocurrió enviarlos mojados y llevan escurriendo un liquido sumamente mal oliente que penetra el piso y deja las avenidas principalmente sobre periferico entre la alameda oriente y la colonia del Sol con un desagradable aroma y con ello provocando que se generen moscas y otros insectos nada deseados.
Si bien este problema no tiene que ver con Neza si afecta a sus moradores pues este hecho no ocurría en años atras.

aitoos
June 15th, 2013, 06:35 AM
Oye, por qué no se ven tus fotografías del palacio municipal de Neza? Cómo puedo verlas? Saludos!!!