View Full Version : Usuarios del metro y tranvía

HAL9000
September 27th, 2005, 07:46 PM
El tema del metro y el tranvía levanta pasiones en este foro, pero ¿quién lo usa realmente? ¿Desde cuándo? ¿Y cuál es el trayecto que soléis hacer?

Yo empecé a usar el metro (línea 1) allá por 1994, pero sólo de vez en cuando. Pero a partir de 1998 lo he utilizado prácticamente a diario. Mi trayecto suele ser Masías/Seminari-CEU/Moncada según la ocasión (creo que es de las pocas poblaciones con tres paradas exceptuando Valencia :D) hasta Empalme y luego el tranvía hasta la UPV o bien sigo hasta Àngel Guimerà, transbordo con la línea 3 hasta Benimaclet y vuelvo a transbordar al tranvía. Tengo comprobado que se suele coger el mismo tranvía en Benimaclet que habría cogido bajando en el Empalme.

Rifeny
September 27th, 2005, 07:55 PM
Jo no puc votar.
Ara que tinc que anar a estudiar a Sagunt agafe el "cercanías" de Sagunt a les Valls línea Valencia-Castelló de la Plana :)
puc votar ?? :?

Sensenick
September 27th, 2005, 08:06 PM
Jo desgraciadament he de votar mai/esporádicament. Inclús eixe esporádicament és innecesari en moltes ocasions. Visc a Montolivet i ací qui agarra el metro es perque ha d'anar prou lluny.

Kif Kroker
September 27th, 2005, 08:30 PM
Tots els díes el trajecte Patraix-Colón-Benimaclet-Politècnic.

És desesperant vore com el tranvia tarda més en arribar que anar amb metro fins Benimaclet.

Alex_17
September 27th, 2005, 08:34 PM
Jo l'agafe fa mes de 10 anys per anar des d'Alginet a València, abans quan no estaba la línia 3 per el centre y quan per Alginet era un tren cada 30 minuts (ai, quins temps aquells :D ) de dilluns a divendres a Plaça Espanya, y després quan ja varen inagurar la L3 a Av. del Cid i Torrent, a l'estació de Colón. Ara agafe el metro tots els dies des de Benimaclet fins a Xátiva.

HAL9000
September 27th, 2005, 08:44 PM
Jo no puc votar.
Ara que tinc que anar a estudiar a Sagunt agafe el "cercanías" de Sagunt a les Valls línea Valencia-Castelló de la Plana :)
puc votar ?? :?

Jo crec que pots votar si alguna volta has utilitzat el metro de manera continua. També es podria fer un tema sobre quin mitjà de transport utilitzeu per anar a treballar o a estudiar. :)

Amalgama
September 27th, 2005, 08:56 PM
Es presenta un sufrit usuari del trajecte Moncada-Alfara ---> València (normalment UPV) i també dins la ciutat, ja que l'abonament no està integrat amb autobus :sleepy: Per cert, per reconeixer-li lo bo a FGV, ultimament ens han canviat els carrils i el balast (es diu així en valencià?) i ja no traqueteja tant, no tot va a ser criticar :D

Per una altra banda, per a anar a la UPV solc fer el que diu HAL9000 d'anar fins a A. Guimerà i després canviar al tranvia en benimaclet. Si sq tanta lentitud enerva a qualsevol...

HAL9000
September 27th, 2005, 09:03 PM
Es presenta un sufrit usuari del trajecte Moncada-Alfara ---> València (normalment UPV) i també dins la ciutat, ja que l'abonament no està integrat amb autobus :sleepy: Per cert, per reconeixer-li lo bo a FGV, ultimament ens han canviat els carrils i el balast (es diu així en valencià?) i ja no traqueteja tant, no tot va a ser criticar :D

Per una altra banda, per a anar a la UPV solc fer el que diu HAL9000 d'anar fins a A. Guimerà i després canviar al tranvia en benimaclet. Si sq tanta lentitud enerva a qualsevol...

¿¿Eres de Moncada o Alfara??

Sensenick
September 27th, 2005, 09:08 PM
Xe que bé, tots els que ha contestat han escrit en valencià alguna cosa.
No és per a alabar-los ni fer de menys als que trien no fer-ho així (ténen les seues raons totalment vàlides), però és una cosa que m'ha alegrat el dia, ale , ja ho he dit ;)

Amalgama
September 27th, 2005, 09:09 PM
¿¿Eres de Moncada o Alfara??

Digamos que duermo en Alfara. :colgate:

Pàtria
September 27th, 2005, 09:20 PM
Durant dos anys vaig agafar el metro per fer el trajecte Jesús-Seminari.CEU però el vaig deixar quan em vaig traure el carnet de conduir. De tant en tant em dona pena, l'agafe una altra volta i em desencante perquè sempre hi ha problemes per tornar.
Actualment l'utilitze per anar a Mestalla i quan m'abellix.

Cobi
September 27th, 2005, 09:21 PM
Yo la línea 3 la uso muy poco, para ir a Colón. La línea 1 sí que la he sufrido en silencio, a diario durante cuatro añitos para ir a la facultad...lo bueno es que mi estación de origen es Ángel Guimerà, así que, gracias a Dior, nunca he tenido que hacer trasbordos.

Este año, gracias a mi voiture, la pesadilla metril ha terminado (antes muerto que en la línea 1).

jrg85
September 27th, 2005, 09:58 PM
Yo la línea 3 la uso muy poco, para ir a Colón. La línea 1 sí que la he sufrido en silencio, a diario durante cuatro añitos para ir a la facultad...lo bueno es que mi estación de origen es Ángel Guimerà, así que, gracias a Dior, nunca he tenido que hacer trasbordos.

Este año, gracias a mi voiture, la pesadilla metril ha terminado (antes muerto que en la línea 1).

:rofl:
jojojo, yo me parto pero ya sabes lo que pienso de tomar el nombre de Dior (se incluye el SkinFlash) en vano :cheers:

Cobi
September 27th, 2005, 09:59 PM
jojojo, yo me parto pero ya sabes lo que pienso de tomar el nombre de Dior en vano :cheers:

Confiesa que ya has utilizado esa expresión en tu vida cotidiana.
¡CONFIESA!

:D :D :D

jrg85
September 27th, 2005, 10:01 PM
lo he intentado! o al menos me lo propuse, pero no me sale... :D

Piscopo
September 27th, 2005, 10:12 PM
Pues yo lo cojo desde hace 3 años para ir al poli desde primado reig hasta la carrasca y sinceramente estoy hasta los "webos". Cuando mas hora punta es, menos tranvias hay, y mas petaos vienen...

exatrax
September 27th, 2005, 10:37 PM
Yo usé la línea 1 todos los días para ir a la carrera, esto es, 1989-94 (efectivamente, cuando era nueveciiiito). Luego lo he seguido cogiendo, tanto otras líneas como ésa, y en los últimos años el tranvía después de hacer transbordo en empalme.
Ayer subí en un metro de los antiguos desde Benaguasil 1 a Pza. Espanya (¿España?) y me pareció que el vagón estaba hecho polvo.
Por cierto, qué raro: pasó tres veces un revisor.

skyworld
September 27th, 2005, 10:43 PM
Pues yo he ido a temporadas. Primero fui andando al Politécnico, años ha, más de 10, luego por cambio de residencia según el año (estudiante...) en bus o en tranvía nuevecito de trinki de la flamante T4. Pasó el tiempo y emigré de Valencia por motivos laborales. A mi vuelta, he necesitado usar la línea 5 mucho tiempo 4 veces al día aunque ahora por cambio de lugar de trabajo apenas la utilizo, y cuando la uso es principalmente esa, la 5 porque la tengo delante de casa. Ocasionalmente tengo los huevos de meterme en la 1 pero sin ir muy lejos :D y ahora ni "jarto vino" cojo el tiovivo, digoooo, el tranvía...

mikimoto
September 27th, 2005, 10:48 PM
Doncs, jo l'utilize a temporades.

Fa un parell d'anys tots els dies línies 3 i 4 per a anar al poli, després va arribar el cotxe (no, no em pegueu! xD).

Actualment, l'agafe sota qualsevol circumstància durant les Falles, cap d'any, i esporàdicament durant la resta de l'any.

feerwolf
September 27th, 2005, 10:48 PM
A diario lo uso desde hace 5 años, que empecé a la UPV con la T4, el trayecto Benicalap-Taronjers. Como mi horario era una mierda y tenía horas por la mañana y por la tarde, muchos días hacía 4 viajes yéndome a comer a casa. Y bueno, mis quejas de la T4 son reiteradas, ya se ha visto en muchos hilos.

El año pasado tenía que ir tan esporádicamente a la UPV que normalmente iba en coche, alguna vez iba en tranvía y era un suplicio sólo pensarlo. Y este año se acabó definitivamente ir a la UPV.

Por otro lado, con la L1 suelo hacer el recorrido Campanar-Plaza España, para acercarme al centro, aunque también muy de vez en cuando. Es más habitual que coja el 28 hasta las Torres de Serrano a la ida (línea de la EMT sobre la que podríamos hablar largo y tendido) y la T4 desde Pont de Fusta a Benicalap de vuelta, porque después de varios plantones del 28 que ya venía lleno desde Pintor Sorolla y pasaba de parar, decidí no volver a cogerlo ahí nunca más.

endeve
September 27th, 2005, 11:24 PM
Jo sóc un habitual dels rodalies renfe, que afortunadament funcionen millor que l'L1 de VLC, juju -_- El metro l'utilitze des de fa uns anys, i els trajectes que més a sovint faig són des de Xàtiva fins a Campanar-La Fe o fins a Burjassot-Godella (este últim en sus tiempos) També sempre que he de moure'm dins la ciutat i tinc l'oportunitat d'agarrar-lo ho faig, normalment per nar a Túria, Aragó(n) ( :sleepy: ) i Facultats. En fi, que el preferisc a l'autobús en molts trajectes, però des que tinc cotxe hi han itineraris en els quals s'ha acabat el 'meravellós' transport públic del cap i casal.

skyworld
September 27th, 2005, 11:53 PM
Lo último que me faltaba por leer de mikimoto y endavant es que como en su coche en ningún sitio. Ains, estos señoritos del vehículo privado... En fin, dentro de poco les veré detrás de Camps en un mitin aplaudiendo a rabiar al clasicismo y conservadurismo :D :D :D

xavier garcia
September 28th, 2005, 12:24 AM
yo soy usuario de la linea 3, desde benimaclet al centro es muy comodo

Toneo
September 28th, 2005, 12:24 AM
he probado el Tram de aqui porque de todo hay que probar en esta vida pero nada más,me pilla muy mal.El metro/tranvia de Valencia ni lo he catao :D

endeve
September 28th, 2005, 12:34 AM
No, no, l'aigua clara i el xocolate espés :D

A mi m'agrada el transport públic i l'utilitze fins i tot en situacions en les que una persona "normal" es quedaria a casa si no tinguera cotxe per moure's, véase transports nocturns ( pateos Benimaclet-Xàtiva per agafar un tren a les 6 del matí :crazy: ) o les meues rutes Silla-Castelló durant mig any en tren anada i tornada ( més caminates i busos a CS ). Però m'agrada el transport públic de qualitat i la majoria de línies tant de ferrocarril com d'autobús de la ciutat i l'àrea no acompleixen este requisit.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un exemple de quan treballava a l'Oceanogràfic. Itineraris en tp VS cotxe.

*Transport públic

Ma casa - estació trens >> 12 minuts
Silla - València Nord >> 15minuts
València Nord - CAC (bus 35) >> 20 minuts (més temps d'espera...)

TOTAL: 47 minuts per fer uns 14km que separen ma casa de la CAC

*Cotxe Gràcies a què tinc l'eixida a l'autovia ben a prop de ma casa tarde exactament 20 minuts, i aparque el cotxe sense problemes.

47min VS 20min = qui collons agarra el transport públic?

La resposta és fàcil, els pringats com jo que no tenen (bé, jo ara si u_U) altra opció.

A més al no existir bitllets integrats Renfe-EMT fins i tot m'ix igual de preu pagar jo sol la gasolina que pagar dos abonaments de transport públic cada mes!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Evidentment si he d'anar al centre o zones amb accés mitjançant metro no m'ho pense ni dos vegades, però hi han casos i casos. El què és una vergonya és la planificació i qualitat dels transports. No existeixen apenes línies transversals o passants que faciliten els desplaçaments entre l'AM, perquè cal recordar que no tot aquell que es desplaça per València i àrea ho fa a llocs amb transport públic accessible.

Si és que no m'estranya que a Espanya el cotxe siga el rei...els nostres polítics s'ho guanyen a pols!

jrg85
September 28th, 2005, 12:36 AM
yo en la CV sólo me he montado en el tranvía de Valencia y no recuerdo nada...

Cobi
September 28th, 2005, 12:41 AM
Qué recuerdos cuando tenía que coger el metro en días de huelga a las 7:25 de la mañana para poder llegar a primera hora de clase...también tengo nostalgia del hedor nauseabundo que emanaba del gentío que se apelotonaba en esos vagones del año la chata. También guardo con especial cariño el recuerdo de esos vecinos que cortaban el paso en Empalme; la de clases de Publicidad y RRPP II que me perdí gracias a ellos.
Qué botita y qué herbosa que es la línea 1.

Prefiero la voiture mil veces, aunque tarde más :sleepy:

skyworld
September 28th, 2005, 12:42 AM
yo en la CV sólo me he montado en el tranvía de Valencia y no recuerdo nada...
mejor asi :D

jrg85
September 28th, 2005, 12:43 AM

Rifeny
September 28th, 2005, 12:47 AM
Be, yo sòls en falles o en alguna ocasió remota puje al metro o al tranvia.

Abbil
September 28th, 2005, 12:53 AM
Doncs jo mai he pujat en metro (shshshstt... que no s'entero lo Bitxo :D)
Ni a BCN, ni a París, ni a Londres ni a ningun lloc.
I el tramvia, l'unic que he agafat, el de Bilbao, cuan vaig anar amb lo cole. xP
Aixó si, sempre, per moure'm per Lleida, l'autobus. :yes:
Car a Lleida, no hi ha ni tram ni metro...:D

Urban_Warrior
September 28th, 2005, 01:13 AM
Yo creo que no existe el transporte público perfecto pero sí se podría mejorar. Además hay problemas con este transporte en muchas ciudades del mundo. A veces han sacado en las noticias de la tele el metro de algunas ciudades de Japón y van dentro literalmente comprimidos de la cantidad de gente que se mete en un sólo vagón. Así que para el que haya visto la imagen de un vagón de metro japonés en hora punta (esta escena no se olvida), el truco está en recordarla cuando se vaya a subir al metro de Valencia y entonces a uno le parecerá que ya no hay tanta gente dentro. (Vaya, esto que acabo de escribir podría ser el comienzo de un libro de autoayuda titulado: "Cómo afrontar la subida al metro con valentía" :) )

xavier garcia
September 28th, 2005, 01:17 AM
Yo creo que no existe el transporte público perfecto pero sí se podría mejorar. Además hay problemas con este transporte en muchas ciudades del mundo. A veces han sacado en las noticias de la tele el metro de algunas ciudades de Japón y van dentro literalmente comprimidos de la cantidad de gente que se mete en un sólo vagón. Así que para el que haya visto la imagen de un vagón de metro japonés en hora punta (esta escena no se olvida), el truco está en recordarla cuando se vaya a subir al metro de Valencia y entonces a uno le parecerá que ya no hay tanta gente dentro. (Vaya, esto que acabo de escribir podría ser el comienzo de un libro de autoayuda titulado: "Cómo afrontar la subida al metro con valentía" :) )

:master: :master: :master: :master: :master: :master:

skyworld
September 28th, 2005, 01:20 AM
Urban, tu no has debido intentar subir nunca en Angel Guimerá un día de mascletá a las 2 menos 10 de la tarde dirección Xátiva. Ríete tu de los japoneses... La diferencia es que en Japón al menos ponen un tren por minuto en hora punta y aquí, tanto si es un jueves de Octubre como si es el 17 de Marzo y laborable, a las mismas 2 de la tarde no suben un puto minuto la frecuencia...

Urban_Warrior
September 28th, 2005, 01:29 AM
Ya, tienes razón, skyworld. En hora punta creo que lo mejor es andar o bien buscarse otro medio alternativo.

patapum
October 3rd, 2005, 01:41 PM
el metro lo he usado desde que inauguraron la primera linea (anteriormente era usuario del trenet) actualmente siempre que voy al centro ni me lo pienso, estacio nou de octubre o cid y en 7-10 minutos salgo a la superficie por calle colon.. todo un lujo... Pero he de confesar que jamas he subido al tranvia, ni ganas... para mi no existe :runaway:

vichase
October 4th, 2005, 08:14 PM
Yo cnd taba en valencia usaba la L1 desde torrent avinguda, Hasta plaza españa, y de ahi cogia el euromed Barcelona-Alacant/Lorca.
En alicante usaba el Trenet para ir a Benidorm de vez en mucho, el Tram lo suelo usar unas tres veces por semana y voy desde Carrabiners, hasta Porta del mar, no suelo tardar mas de 15 min.

HAL9000
October 4th, 2005, 08:51 PM
Yo cnd taba en valencia usaba la L1 desde torrent avinguda, Hasta plaza españa, y de ahi cogia el euromed Barcelona-Alacant/Lorca.

Transbordar entre la línea 1 y el Euromed debe ser como pasar del infierno al cielo :lol:

vichase
October 5th, 2005, 10:47 AM
si bueno aunq te aseguro q es peor estar esperando un viernes 3 horas el tren, y que no me den informacion, aunq cuando les dije q queria poner una hoja de reclamaciones cambio la cosa, el tren llego 3 horas tarde, pero viaje en primera clase x l miso precio d un billete normal:D tb me acuerdo que ese dia me cai por las escaleras de la estacion d plz spaña xq estaban mojadas, vamos, muy buenos recuerdos jejeje

Alexpegaso
October 5th, 2005, 01:58 PM
Soy usuario desde los 11 años de la línea 3 he visto evolucionar tanto en material ferroviario como en infraestructuras. Al principio (al vivir en Benimaclet) iba a coger el tren a Sant Llorenç dirección Rafelbunyol. Después paso a ser el tramo subterráneo hasta la Alameda y al mismo tiempo se compro las unidades 3900 retirando las 1000 y 3500. Al pasar al instituto se inauguró unos días antes el tramo de la Avenida del Cid/Torrent, como iba al IES Abastos realizaba el tramo contrario hasta Àngel Guimerà. Unos años después se inauguró el tramo de Mislata/Almassil. Posteriormente lo utilizaba diariamente para ir a trabajar al centro. Actualmente lo utilizo bastante para ir al centro. He resumido 12 años intensos de mi experiencia en la línea 3.

Saludos,