View Full Version : lobos le ahuyan a la torre coltejer en noche de luna llena

juanitopaisa6
September 29th, 2005, 12:09 AM
http://img256.imageshack.us/img256/3732/coltejerr9mx.jpg

bueno paisanos aqui les dejo la mejor toma del coltejer.
la foto que revala como es realmente la torre coltejer en la noche.

SABIAN QUE EL COLTEJER ESTA CLAVADO 42 METROS BAJO TIERRA?

sabian tambien que bajo del edificio tiene ruedas para los sismos?

sabian que el coltejer es un ejemplo de concreto acero reforzado y relleno de ormigon para resistir al fuego?

bueno pues les presento uno de los edificios mas seguros del mundo :cheers:

ESTIMADO CHEFt CON ESTA FOTO pon otro 1 vrs 1 rating contra otro edificio de latinoamerica esta foto. LOS GRANDES DE LATINOMAERICA SE ACUERDA?

espectador
September 29th, 2005, 12:37 AM

sabian que el coltejer es un ejemplo de concreto acero reforzado y relleno de ormigon para resistir al fuego?

ESTIMADO CHEFt CON ESTA FOTO pon otro 1 vrs 1 rating contra otro edificio de latinoamerica esta foto. LOS GRANDES DE LATINOMAERICA SE ACUERDA?
Enserio? entonces es más segura que la torre mayor, pues según oí en NatGeo, sus bases están a 30 metros bajo tierra.

juanitopaisa6
September 29th, 2005, 12:49 AM
la torre mayor en su mayoria es de metal para mas economia

en cambio la coltejer no es concreto 100%

espectador
September 29th, 2005, 01:11 AM
la torre mayor en su mayoria es de metal para mas economia

en cambio la coltejer no es concreto 100%
Pero la torre mayor tiene una estructura que le permite mayor flexibilidad

http://www.popsci.com/popsci/images/bown/2003/engineering/engin_torre_450x325.jpg

JuanPa
September 29th, 2005, 04:26 AM
Son diseños diferentes. Pero en cuestion de seguridad pues definitivamente es mejor tener más concreto y menos acero.

Hagamos un paralelo .... Torres Gemelas de New York Vs Torres Gemelas de Caracas.

Las Gemelas de NY se vieron afectadas pues su alma de acero se fundió y perdio tenacidad. Las gemelas de caracas (en realidad fue una sola) ardio por bastante tiempo pero el concreto protegio el acero de las olas de calor.

Esta 100% comprobado que el talon de aquiles de las torres modernas de acero y cristal es el fuego.

juanitopaisa6
September 29th, 2005, 06:12 AM
asi es amigoo la preocupacion principal de todo ingeniero constructor de edificios. Es el fuegoo ES ESTE EL PROBLEMAA que lleva siglos tras siglos en probocar catastofes. lo UNICO QUE NO DAN GARANTIAA.
LA PESADILLA DE TODO TIPO DE OBRAS FUEGOOOO¡¡¡fire¡¡¡

YA SEAN EN BARCOS, en edificios, en todooo¡¡¡

Y EL METAL NO ES LO MEJOR QUE HAY PARA ESOO .

CHOCOLISTO
September 29th, 2005, 12:57 PM
Buena informacion paisano...no se si el que me dijo eso me estaria tomando el pelo o no..el caso fue que una vez me dijeron que la coltejer la habian transladado sobre ruedas de una cuadra a otra y que el evento lo habian transmitido hasta por television..alguien sabe algo de eso??

juanitopaisa6
September 29th, 2005, 04:14 PM
:eek2:

Jordi
September 29th, 2005, 08:17 PM
Buena informacion paisano...no se si el que me dijo eso me estaria tomando el pelo o no..el caso fue que una vez me dijeron que la coltejer la habian transladado sobre ruedas de una cuadra a otra y que el evento lo habian transmitido hasta por television..alguien sabe algo de eso??

Ahí estamos pintados los paisas, con razón casi nadie nos cree :baeh3:

Me hicieron acordar de una vez que visité una página de la ciudad y estaban hablando de que cuando inauguraron el hotel Nutibara la gente se detenía y miraba para arriba y decía: "ya tenemos el edificio más alto del mundo"... :D

Gandhi
September 29th, 2005, 08:57 PM
Bueno..era lo menos que se podria hacer en seguridad..pues la region andina de colombia presenta alta sismicidad...y creo q todas las obras deben tener esos estandares...igual, estamos en Colombia y por ende, tenemos Calidad ante todo, osea!

Carbet
September 29th, 2005, 09:08 PM

jeje, Dios, la gente de verdad dice muchas bobadas... :)

CHOCOLISTO
September 29th, 2005, 09:24 PM
Ja...me lo imaginaba...paturro hp como si me vio la cara de guevon no.. :no:

Gandhi
September 29th, 2005, 09:36 PM
El unico edificio que se que trasladaron fue el de Cudecom en Bogota...que fue en los 71´s creo..para construir una avenida ( no se cual).. ese evento fue un record mundial para la epoca...y fue aca en Colombia!!

Chibcha2k
September 30th, 2005, 04:35 AM
La coltejer debe ser una de las primeras torres diseñadas con los sismos en mente, ahsta donde lei, los arquitectos salieron con esa figura era porque en experimentos fue la de mejor reaccion a los movimientos de tierra...la que no me sabia era la de los pilotes a 30 metros...:eek:

Yo hoy cuando llegue del colegio me puse a ver lo de Mexico DF...quede todo :eek1: la verdad es que se dieron garra en Mexico, pero lo que mas me impresiono es lo que todos decian, el terremoto creo una nueva mentalidad en los mexicanos...me dejo pensando mucho.

Jheef
September 30th, 2005, 05:50 AM

Definitivamente este edifico que fue el mas alto de Latinomaerica en su epoca, debia de tener un sistema antismico muy bueno, a pesar de que la ciudad de Medellin no se encuentra en una zona sismica alta como lo esta Cali, popayan, Bucaramanga, Armenia, Pereira... esa ciudad se encuentra en una zona sismica Intermedia al igual que Bogota.

@Espectador: pues lo de mas seguro que la TM, pue sno lo creo.. pueda que la Coltejer empotre sus pilotes a mayor profundidad, pero la TM es mucho mas Resistente, ya sea por sus pilotes enterrados O sus arriostramiento (son esas X en toda la estructura).

Otra cosa, la construccion de un edifico en Metal sale mucho mas costoso que hecha en concreto :).. aunque el Metal resiste a la lata :)

pachopardo
November 11th, 2006, 08:12 PM
El Edificio CUDECOM fue trasladado el 6 de Octubre de 1974, para dar paso a la Avenida 19, el director del traslado fue el Ingeniero Antonio Paez Restrepo, existen fotos tomadas por Paul Beer del traslado del edificio en http://mdb.idct.gov.co/displayimage.php?album=1&pos=553

ch'i
November 11th, 2006, 10:11 PM

:hilarious

Ahí estamos pintados los paisas, con razón casi nadie nos cree :baeh3:

Me hicieron acordar de una vez que visité una página de la ciudad y estaban hablando de que cuando inauguraron el hotel Nutibara la gente se detenía y miraba para arriba y decía: "ya tenemos el edificio más alto del mundo"... :D

:hilarious

Harryx5
November 11th, 2006, 10:58 PM
El concreto es mejor para mantener el edificio en un fuego y el acero es mejor para un terremoto. Como el D.F. esta en una zona sismica a ellos les interesaba mucho que fuera muy sismoresistente , en Medellin que no tiene altos riesgo de terremoto no pasa eso. Pero el cuento de los mejicanos de que la Torre Mayor es el edificio mas fuerte del mundo es discutible.