View Full Version : Puente a La Manga
Bingeller October 2nd, 2005, 01:25 AM Buenas!!
¿¿Se sabe algo más sobre el famoso puente que se lleva queriendo construir desde hace por lo menos 10 años para unir la zona de la Veneziola en La Manga con Santiago de la Ribera??
A mi me ahorraría como una hora de viaje a Madrid jeje.. pero esa zona se llenaría de gente y, que horror!! :hammer:
PreGy October 2nd, 2005, 01:30 AM Dudo que se construya, al menos a medio plazo.
Bingeller October 2nd, 2005, 01:34 AM No, si yo también lo dudo.. es una inversión gordita, pero.. nunca está de más informarse :)
No te niego que, en el caso de que se construyese, el apartamento se revalorizaría bastante :drunk: jaja!!
VEERMER October 2nd, 2005, 09:39 AM Me temo que el problema es medioambiental. Es decir rechazo de los ecologistas, la Narbona, etc.... También debe influir la pasta, claro.
Personalmente creo que sería una buena solución (una vez que La Manga estará inevitablemente masificada porque ya no hay vuelta atrás en lo que se ha construido) porque evitaría la saturación de la inevitable entrada y salida por Cabo de Palos. Además la conectaría con la línea natural de desarrollo del litoral mediterraneo desde Alicante. Es decir, no se quedaría cómo ahora aislada del resto de la costa. Y además facilitaría la prestación de servicios desde el municipio de San Javier a su parte de La Manga.
¿Estais de acuerdo?
clemenclm2001 October 2nd, 2005, 11:34 AM Si todo eso es verdad y estaria muy bien.
Pero es que creo que no se deberia tocar la zona de la llana de san pedro
Erziego October 2nd, 2005, 11:59 AM Desde Valencia hasta Mallorcaaaaa aaa aaaa aaaa aaaaaaaa. Venga, ¡¡todos conmigo!!
¡¡¡Serááááááááááá maravillooooooooso .... Viajar hasta Maaaaaaaaallorcaaa!!!!
Sin necesidad de coger el barco u el avión...
Solo caminando, en bicicleta u auto-stop.
http://i10.photobucket.com/albums/a139/Erziego/crazydeakilo.jpg
Bingeller October 2nd, 2005, 09:27 PM Si, toda la razón en lo medioambiental, además.. también creo que no se construye porque no es una inversión a largo plazo: viendo el ritmo al que aumenta el nivel del mar (sobre todo en esta zona!!), toda esta quedará inundada en varios años.
Lo jodido es cuando se estropea el único puente de salida de la "pequeña islita" :hahaha:
Murcianico October 2nd, 2005, 09:32 PM Yo recuerdo haber estudiado siempre que esta zona de la costa lo que tiende es a emerger y no a sumergirse...pero no soy un entendido en el tema...
clemenclm2001 October 2nd, 2005, 10:16 PM Hombre con lo del cambio climatico no se.
El caso es que (para los que no lo sepan) la manga se formó hace mucho tiempo cuando unos volcanes hicieron erupcion en lo que hor es el mar menor.
Esos volcanes formaron unas islas, las cuales al interponerse entre las corrientes marinas hicieron que estas disminuyeran su velocidad y por eso se comenzó a sedimentar la arena que las corrientes transportaban.
Se fue formando poco a poco la manga. Otro de esos volcanes es el carmolí, que no esta dentro del mar pero si muy cerca de él. Al subir por sus laderas se puede ver como claramente sus rocas son volcanicas y si nos fijamos bien tambien se pueden ver los fosiles de la flora maritima que alli vivia, yo he subido hasta arriba y la vista del mar menor es muy guapa, aunque tampoco es excesivamente alto
Pablico October 2nd, 2005, 11:35 PM Creo que lo del puente sobre el mar menor,o sobre las slainas de san pedro,seria una locura,estoy tota,mente en contra de ese puente,la verdad es que algo ahi es muy necesario,porque al otro lado del puente se estan haciendo edificios a punta pala,y aumentara la poblacion,peor lo del puente lo veo una autentica locura.
VEERMER October 3rd, 2005, 06:21 PM Bueno, pués un tunel. O un largo puente sobre pilares dentro del mar, con la autovía circulando sobre las olas, hasta encontrar un punto más al norte que no requiera protección medioambiental. Eso és muy habitual en los USA.
Para ser un foro de rascacielos, infraestructuras, construcción a lo bestia, etc ultimamente parecemos www.protegelapavadelmaresme.com
VEERMER October 3rd, 2005, 06:31 PM Por ejemplo este de Florida:
http://www.clearwater-fl.com/about/geography/images/sand_key_bridge.jpg
¿De verdad no os gustaría?
http://www.volkert.com/images/clearwater-1.jpg
http://www.volkert.com/images/Lighting%20Services/Clearwater_Bridge_Nighttime.jpg
Conducir por ahí deber ser la leche.
O este también en Florida:
http://www.eaa49.av.org/flyouts/Florida_2001/skyway_bridge01.jpg
http://www.fhp.state.fl.us/graphics/FS040903a.jpg
Cambiaría la imagen de La Manga. Se revalorizaría. Pero bueno, lo realmente importante es conservar el medioambiente, el desarrollo sostenible, y todas esas polladas.... :puke: Eso és lo que trae turistas a La Manga, y lo que nos hace disfrutar en el verano, y nos dá de comer... (perdonad el cinismo: es que con la edad se quema uno)
clemenclm2001 October 3rd, 2005, 09:05 PM No me tomeis por ecologista. Nada mas lejos de la realidad. Pero la zona de la llana de san pedro....... es que le tengo cariño a la zona. Un puente como el que dice veermer seria lo menos dañino, pero aun asi el paisaje ya no seria el que hoy es.
Pablico October 3rd, 2005, 09:31 PM EStoy con clemen,yo tb le tengo muchisimo cariño a la llana,por favor es que es una playa........enteramente salvaje,te pierdes por la llana,y parece una playa afrodisiaca,bueno yo creo que lo es,con el mar trankilo,precioso,bueno,esa zona es increible,por eso estopy totalmente en contra,aunque bueno,se podria hacer por otra zona,el puente digo.
Bingeller October 4th, 2005, 11:02 AM Yo recuerdo haber estudiado siempre que esta zona de la costa lo que tiende es a emerger y no a sumergirse...pero no soy un entendido en el tema...
Bueno, yo lo comento porque cada día hay más agua y menos arena (en las playas de la Veneciola, al menos sí!) :)
Bingeller October 4th, 2005, 11:14 AM Dos cosillas:
Una es que la idea de hacer un tunel, no es del todo mala!! El Mar Menos sólo alcanza una profundidad máxima de 6metros.. y contando que en el Canal de la mancha ya hay un puente y es el Océano Atlántico, no sería una azaña arriesgada!! Y así se preservaría esa zona.
La otra es que, no se muy bien dónde se sitúa esa playa afrodisíaca, pero recuerdo que el verano pasado, me fui en piragua hasta un poco más allá de ese molino que hay entre La Manga y los arenales (supongo que serán los arenales) y vi un montón de flamencos!! Supongo que os referis a esa zona, no?
Y Veermer, lo de un puente al estilo de Florida, sería de 10 pero.. como dijo un maitre mío: "El español piensa bien pero tarde", vamos.. que podrían tomar ejemplo de estos puentes y no intentar innovar.
PreGy October 4th, 2005, 02:53 PM Puente NO, Gracias, bastante nos hemos cargado ya el Mar Menor.
VEERMER October 4th, 2005, 08:12 PM Pues por eso, que más dá destrozarlo un poquito más, pero sacarle más provecho turístico-inmobiliario. Sería un puente enoooooorme, con mucho hormigón.
Además no digo que planten los pilares en medio de la playa famosa esa. Podría rodearla por dentro del mar, salvándola. Por ejemplo podrían poner el puente sobre las desaladoras (por cierto el otro día desde el avión se veía perfectamente el tubo que unía la instalación de la costa con el colector, y las manchas blancas enormes de salmuera).
Lo dicho, parecemos el colectivo en defensa de la pava del Maresme.... ;)
clemenclm2001 October 4th, 2005, 10:10 PM Que dices??? se veia el colector de san pedro????
VEERMER October 6th, 2005, 04:10 PM Se ve perfectamente una instalación dentro del mar, no demasiado lejos de la costa. En algunos tramos se divisa claramente la tubería que la une con la desaladora en tierra. Y alrededor nubes, y nubes de una mancha blanquecina, sobre un mar extrañamente verde.
Si cierro los ojos aún puedo verlo...
Marazul February 18th, 2007, 12:09 AM Lo que me han comentado es que quien construya el proyecto de la Veneciola, costeará el puente.
Si ya existen maquetas del proyecto del hotel, habrá algo en algún sitio del proyecto del puente. Por lo menos en el ayuntamiento de San Javier. ¿Alguien sabe algo?
Citylandia February 18th, 2007, 02:22 AM Ahí es imposible que se construya un puente por enciama del mar menor, por varias razones:
1. El mar menor está protegido por la ONU, asi que no se puede tocar nada.
2. El mar menor está protegido: 1. Por las leyes nacionales, 2. por las leyes regionales,3: Por las leyes internacionales, o sea la Unión Europea.
Mi opinión es, que ese puente del que hablais es un malgasto de dinero, ya que la manga no está lejos del otro extremo.
A parte yo eso lo veo una locura. Creo que los ecologistas antes se pegan un tiro antes que permitir que se construya un puente en el Mar Menor, vamos es que eso no se le ocurre ni al Valcárcel (que es fans de la cosntrucción sobre espacios protegidos). Eso del puente, creo que solo se le ocurriria a los americanos.
:ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
Pseudo February 18th, 2007, 04:16 PM pos traemos a un arquitecto americano! :banana:
McPilot February 20th, 2007, 01:00 AM A los americanos, a los japoneses, a los árabes...
CTPro February 20th, 2007, 02:28 AM O ponemos al frente de la comunidad auntónoma a la Barreiro, esperta en la realización de obras en contra de la ciudadanía.
Marazul February 21st, 2007, 04:51 AM Desde luego que me interesan las opiniones, pero ahora pregunto por los hechos.
Porque para bien o para mal, me gustaría saber lo que puede pasar por el vecindario.
Y hablando de opiniones, ¿si fuera un túnel como estos que hacen ahora para el metro?
Saludos
CTPro March 3rd, 2007, 02:52 PM Y quien costeará ese tunel por debajo del lecho marino?
pichuneke March 4th, 2007, 07:16 PM ¿Y un portal de teletransporte cuántico entre las dos orillas? :crazy:
Marazul March 5th, 2007, 12:19 AM El coste dicen que irá por cuenta de de quién haga la urbanización de la Veneciola.
Por otro lado podría ser de peaje.
Y a ti Pichune ¿te ha sentado mal algo o has bebido algo raro?
pichuneke March 5th, 2007, 02:41 PM ^^ No, yo es que siempre escribo raro, es mi estado cerebral normal :crazy: :crazy: :crazy:
Si es que soy un incomprendido, yo con todo mi buen hacer dando ideas, y no me tomáis en serio...
:rofl:
mangakini November 8th, 2007, 06:33 PM Hola... casi me caigo del sofa cuando vi hoy en la 1ª un reportaje ejemplo de como quedaria La manga dentro de 50 años si el nivel del mar sube 30cm... yo llevo viviendo en La Manga desde hace 35 años y esto no se ha movido ni un apice !!! aqui lo unico que sube son los tipos de interes y la carencia de servicios que nos brindan los responsables de NO PERMITIR que la manga se autogestione, a ver si a estos SANDIAS del Greenpeace y de los medios de comunicacion se dedicaran a otra cosa a parte de decir chorradas. manga kini
mangakini November 8th, 2007, 07:06 PM :horse:Ah! se me olvidaba sobre el puente os comento que se deberian valorar las toneladas de contaminacion y de energia que va desde tiempo invertido, degaste de vehiculos, motores, aceite, gasolina... ... ... cada vez que alguien tenga que desplazarse a la zona de veneciola o zona norte de La Manga y creanme son muchos los desplazamientos que se llevan a cabo al año, por lo que porque no considerar un puente bien estructurado que sea respetuoso con el entorno... y de paso crean unos accesos para que el Mar Menor se regenere un poco con agua fresca del Mediterraneo ya que los demas "respiraderos" estan sin mantener por quienes se suponen que deberian de hacer algo no hacen nada, eso si licencias a mansalva si han otorgado y bien que han cobrado por ellos. PUENTE SI.
nanosanchez November 8th, 2007, 09:16 PM Hola... casi me caigo del sofa cuando vi hoy en la 1ª un reportaje ejemplo de como quedaria La manga dentro de 50 años si el nivel del mar sube 30cm... yo llevo viviendo en La Manga desde hace 35 años y esto no se ha movido ni un apice !!!
En la zona del entremares, el mar se ha comido algo así como sieto u ocho metros de costa ya. Recuerdo perfectamente de pequeño que la línea del mar estaba muchísimo más lejos de lo que está ahora. En la zona de las sirenas, apenas queda playa.
Definitivamente: PUENTE NO!
Y si los gobernantes fueran sensatos, lo que tendrían que empezar a hacer es a descongestionar. Por supuesto, prohibir el disparate de Puerto Mayor, y luego empezar a comprar edificios e ir desalojando.
Si no, dentro de unos años tendremos una tragedia grandísima.
La Manga como tal, tiene menos de 1.500 años. En la época de los romanos no existía, y el mediterráneo llegaba hasta las playas de Los Nietos donde había un puerto ibérico de descarga del mineral de las minas. Es una formación geológica extremadamente frágil. Exactamente igual que la que tenía la ciudad de Alejandría, que se hundió en el Mediterráneo a causa de un terremoto. Y recuerdo que estamos en zona sísmica.
zorrita November 8th, 2007, 09:33 PM Yo prefiero un ferri puerto manga puero lo Pagán, son unos 15 min y ahorras 1 hora de coche.
aguileño November 8th, 2007, 09:43 PM Esta es la hipotetica foto del hoy y el mañana...
http://www.20minutos.es/data/img/2007/11/08/706154.jpg
juampe78 November 8th, 2007, 09:50 PM anda ya
nanosanchez November 8th, 2007, 10:15 PM Una fotito de Alejandría hoy día.... curioso... me recuerda a algún lugar que he visto antes.....
http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/images2/alejandria.jpg
La zona que en la foto se ve más arriba es la que se hundió, y con ella, el palacio de los Ptolomeos, el famoso faro, y demás.....
Ahora, las visitas turísticas a Alejandría se hacen así:
http://www.elsingular.com/wp-content/images/1241.pic.jpg
También la ciudad de Herakleion, en una lengua de tierra como La Manga, desapareció en la edad media.
http://www.ancientegyptmagazine.com/underseacities02.htm
Repito que La Manga es extremadamente frágil. 1.500 años no es nada geológicamente. Cualquier acontecimiento puede hacer que desaparezca.
nielsbohr November 8th, 2007, 10:17 PM Qué más da ya lo que pase en la Manga, si está totalmente perdida...
Nuestros hijos ya no tendrán esta discusión...
juampe78 November 8th, 2007, 10:22 PM si todo esto de concienciar a la plebe está muy bien pero, más limpiar el monte y reforestar como hacemos otr@s y menos etiqueta
Por cierto podríamos agenciarnos unos acebuches en el vivero de El Valle y plantarlos en algun monte
nielsbohr November 8th, 2007, 10:26 PM ^^ Con ésto estoy totalmente de acuerdo ^^
zorrita November 8th, 2007, 10:52 PM Pero tampoco plantar por plantar, esto puede ser hasta malo para el ecosistema, se puede plantar arboles en programas dirigido por profesionales, todos los años hay campañas de planta de árboles, aunque está visto que en la región hay muy pocas campañas de este tipo.
juampe78 November 8th, 2007, 11:36 PM hombre plantar eucaliptos en un quejigal pues como que no pero, plantar acebuches en un monte con cuatro arbustos de espino negro, alguna esparraguera y esparto pues lo mismo cumple su función pero, tienes razón en que hay profesionales para ello que se basan en estudios cientificos y yo solo me baso en las zonas que veo con mas vida silvestre que son esas zonas de matorral salpicadas de arboles dispersos.
pero, reitero lo dicho, si alguien s'apunta, este año parece que pinta bien (cabañuelas) para plantar algo
zorrita November 9th, 2007, 01:11 AM Yo no soy entendido en el tema, pero ya tuve mi discursión con un amigo q es forestal, y de verdad q mejor te libro de todo lo que me metió por la cabeza.
Resumiendo meter un arbol en un ecosistema que no le es propio (eso solo lo sabe un técnico, porque hasta pinos q nos parecen igualicos luego no lo son) es tan peligroso como meter anilaes de otros ecosistemas.
Anteo November 9th, 2007, 01:41 AM En cuanto al puente tengo que decir que practico si es, respetuoso con el medio ambiente... habria que estudiarlo. En principio puede parecer una locura y un atentado contra el medio ambiente pero la aglomeración del primer tercio de la manga se veria reducida con la reducción de emisiones contaminantes de vehiculos en determinadas zonas donde la presencia es mayor y con la reducción de desplazamientos no solo en la manga sino en todo el mar menor, ya que gente de la zona de los alcázares, san pedro, santiago o incluso de murcia, alicante y demas municipios del norte, verian sus tiempos d edesplazamiento reducidos y no tendrian que rodear todo el mar menor emitiendo gases perjudiciales durante mas tiempo y en un entorno bastante amplio.
Por eso se debería estudiar muy bien muy bien muy bien, o como diría un amigo mio que me hace mucha gracia: el puente se hace, se pinta de azul y ya esta, todos contentos!! jajaja
Y ya para acabar, de lo que conozco acerca de este tema por parte del Gobierno Regional no se pretende hacer ningun puente que una la zona, y parece que ni ahora ni nuca, pero todo se vera. Lo que si podian hacer es fomentar mucho mas el transporte publico con un centro integral de transporte y tambien crear un carril bici en condiciones por todo el perimetro del Mar Menor.
zorrita November 9th, 2007, 02:10 AM Pero para nada puede pasar por las salinas y por el paruqe natural lo cual reduce las opciones.
Rickymur November 9th, 2007, 10:27 AM Yo creo que el mensaje de Greenpeace no dice que la manga vaya a desaparecer, lo que yo creo que intentan decir es que si las politicas medio ambientales de los gobiernos no cambian a corto plazo, el cambio climático irá a más y provocará a largo plazo la desaparición, no solo de la Manga, sino de todas las playas del mundo.
Si tenemos en cuenta la industrialización de los países, la globalización actual y las poca sensibilización de los mandatarios por este tema, está claro que el medio ambiente va a ir a peor. Los coches ya no caben en las carreteras, la producción industrial crece a ritmos insostenibles y las energías renovables siguen sin promocionarse.
En relación con la manga, me gustaría proponerles a los politicos lo siguiente: dejen de construir alli ya, los espacios libres que quedan conviertanlos en zonas verdes, promuevan un medio de transporte ecológico que no contamine como es el tranvía y promuevan una ruta a pie/bici que permita rodear todo el mar menor, uniendo la parte norte de la manga con san pedro del pinatar a través de un puente de madera que solo permita el paso de viandantes y bicicletas. De esa forma podremos potenciar el turismo verde de la zona y promover como oferta turistica la ruta del mar menor con albergues y zonas de descanso naturales , al igual que se ha hecho en galicia con el camino de santiago.
berco November 9th, 2007, 11:23 AM si todo esto de concienciar a la plebe está muy bien pero, más limpiar el monte y reforestar como hacemos otr@s y menos etiqueta
totalmente de acuerdo
zorrita November 9th, 2007, 11:57 AM El cambio climático siempre se ha dado y siempre se dará, solo hay que pensar que somos una pequeña mota de polvo en el historia d ela tierra, ya nuestra civlización de 2000 años es un átomo dentro de esea partícula. El mar siempre ha estado creciendo y menguando, solo hay que ver la cantidad de ciudades bajo el agua que hay y la cantidad de ciudades antigus que antes estaban a orillas del mar y ahora están a kilómetros.
Con indepenedencia de eso lo que hay que hacer es respetar la naturaleza, contaminar lo menos posible, ser una sociedad sostenible y respetuosa del medio ambiente, porque en el equilibrio siempre está la mejor solución.
Todos estos anuncios proféticos en mi opinión solo sirven para alertar a la gente, y si pasan luego los años y no se cumlen las predicciones pueden llevar a creer mucho que ya podemos hacer lo que queramos, solo hay que ver como usan la petroleras para manipular y defenderse el caso del agüjero de ozono, que hicieron campañas miles de cientificos y ecologistas y al final no se han cumplido sus predicciones.
Lo dicho me parece un mensaje erroneo, lo importante es ser respetuoso con nuestro entorno, vivir en equilibrio y conseguir ser una civilización sostenible.
Dicho ello repetiré que me parece una aberración un puente pasando por el mar menor. por el mediterraneo o por las salinas, aunque es cierto en que es muy necesario, pero me parece que la solución de un ferri es más económica, más rápida de aplicar (podría funcionar ya) y la más respetuosa con el entorno.
PD: además mucho mas que la subida del agua por el cambio climático, lo que deberia importar es la erosión que sufre la zona por cambio de las corrientes del cual tienen culpa los edifcios de la manga, solo hay que ver la playa de la llana, al ritmo que se erosiona en nada de tiempo corre riesgo de desaparecer.
nielsbohr November 9th, 2007, 05:34 PM La Manga hace años que es una aberración urbanística, un desastre ecológico sin solución y una merienda de negros en los meses de verano.
Mi opinión: no hay esperanza para recuperar la Manga. Lo que pudo ser ya nunca será. Hoy por hoy es un microclima de explotación turística masiva a lo bestia, machacado y remachacado. Ya no hay forma de recuperar la singularidad ecológica del mar menor y de la Manga en particular...
Descanse en paz.
nanosanchez November 9th, 2007, 07:48 PM bonito golden Nielsbohr
nielsbohr November 9th, 2007, 09:54 PM Hombre, gracias :yes:
Marazul April 13th, 2009, 07:48 PM Hace mucho que no entro en el foro y veo que ha habido poco movimiento.
Ya llevo más de dos años al final de la Manga y he tenido tiempo de matizar mis opiniones.
Me parecería acertadísimo construir un puente, pero creo que con metro y medio de ancho y no más de 50 de largo, a ser posible de madera, bastaba para poder cruzar andando o en bicicleta.
Si se hiciera un acceso norte preferiría que fuera un túnel entre el puerto y Santiago de la Ribera, y con las extracciones de arena, pues a regenerar playas. Pero cada vez estoy más convencido de que no se haga. La zona de la veneciola es un paraíso de tranquilidad, incluso en verano. Que siga así por muchos años.
Hoy un ferry para coches, me parece lo más atractivo, pero sobretodo aumentaría las líneas de autobuses. Cuando llego al KM 17, prefiero aparcar el coche y dejarlo quietecito hasta la vuelta.
Lo de Greenpeace me parece totalmente injusto y perverso. En sus fotos presuponen un aumento del nivel de 9 metros o más, cuando ni siquiera los vividores políticos de La ONU (que no científicos) aventuran más de 50 cm en los próximos cien años. Esa tergiversación a sabiendas es sencillamente deleznable. Siempre les he admirado, pero ahora que he vivido de cerca un ejemplo de sus actuaciones, les he perdido el respeto.
Las playas que van y vienen; esto si que se debe claramente a la influencia humana. Desde hace dos años he visto crecer los arribazones de Posidonias, y las tremendas excavadoras retirando las lineas de más de 2 meros de altura que se forman. Cuando las excavadoras acaban de retirar los arribazones han acortado las playas en varios metros. Luego les toca reponer la arena. Unas veces alargan las playas y otras las dejan más cortas.
Para el verano del 2008 los ayuntamientos habían echado unos cuantos camiones, no solo en el mediterráneo si no también en el menor cerca de la Escuela de Pieter.
Bueno pues ahora con la crisis ya tenemos moratoria. Sobran apartamentos y han bajado de precio. Pero no se lo digáis a nadie. Que soy un tremendo egoísta y cada día disfruto más de este paraíso.
Saludos a todos los que dicen lo que verdaderamente piensan, tengan razón o no.
pablvs April 13th, 2009, 10:43 PM Me parecería acertadísimo construir un puente, pero creo que con metro y medio de ancho y no más de 50 de largo, a ser posible de madera, bastaba para poder cruzar andando o en bicicleta.
Eso sería muy interesante, pues se puede hacer sobre las encañizadas, y le daría una conexión, en una horica o así, a pie, desde Veneciola a Lo Pagán.
Si se hiciera un acceso norte preferiría que fuera un túnel entre el puerto y Santiago de la Ribera, y con las extracciones de arena, pues a regenerar playas. Pero cada vez estoy más convencido de que no se haga. La zona de la veneciola es un paraíso de tranquilidad, incluso en verano. Que siga así por muchos años.
Hombre, el problema es cojer y salir la profundidad necesaria, inclinación de la rampa y todo eso, lo veo muy dificil sin alterar sustancialmente Veneciola, tunel de salida.
Y si ponemos la entrada en la ribera, donde la ponemos, no hay una avenida tan grande para meterle un tunel, con lo cual habría que invadir el mar..., me temo que no.
Hoy un ferry para coches, me parece lo más atractivo, pero sobretodo aumentaría las líneas de autobuses. Cuando llego al KM 17, prefiero aparcar el coche y dejarlo quietecito hasta la vuelta.
eso si me gusta, pues podría partir desde casi cualquier avenida de la ribera y desembarcar en prácticamente cualquier punto de la manga sin hacer apenas obra, problema, el precio para rentabilizarlo...
Y por último totalmente de acuerdo con lo del cambio climático y la mayoría de ecologistas de boquilla, que para 3 que se mojan de verdad...
VEERMER April 14th, 2009, 11:01 AM Los ecologetas necesitan escandalizar, crear alarma, pare ser noticia y poder captar nuevos adeptos que paguen religiosamente las cuotas de las que viven. Por supuesto que hay verdaderos ecologistas, pero para otros muchos esto sólo es un negocio.
Creo que un tunel para una salida norte de La Manga es tecnicamente factible (ganar terreno al mar es una opción que no veo por qué se debe descartar) pero intuyo que inviable economicamente.
nanosanchez April 16th, 2009, 04:59 PM Los ecologetas necesitan escandalizar, crear alarma, pare ser noticia y poder captar nuevos adeptos que paguen religiosamente las cuotas de las que viven. Por supuesto que hay verdaderos ecologistas, pero para otros muchos esto sólo es un negocio.
Me gustaría que aclararas si para esta afirmación te basas en datos reales o son simples "intuiciones" tuyas.
Desgraciao April 16th, 2009, 08:01 PM Los ecologetas necesitan escandalizar, crear alarma, pare ser noticia y poder captar nuevos adeptos que paguen religiosamente las cuotas de las que viven. Por supuesto que hay verdaderos ecologistas, pero para otros muchos esto sólo es un negocio.
Creo que un tunel para una salida norte de La Manga es tecnicamente factible (ganar terreno al mar es una opción que no veo por qué se debe descartar) pero intuyo que inviable economicamente.
Yo creo que el túnel empeoraría el medio ambiente y afectaría gravemente al Mar Menor, por lo que estoy totalmente en contra.
PD: Desarrollo sostenible, por favor!!!
nielsbohr April 17th, 2009, 08:34 AM Los ecologetas necesitan escandalizar, crear alarma, pare ser noticia y poder captar nuevos adeptos que paguen religiosamente las cuotas de las que viven. Por supuesto que hay verdaderos ecologistas, pero para otros muchos esto sólo es un negocio.
:ohno:
Me gustaría saber a mí quién hace más negocio, si los "ecologetas" o las promotoras que defienden día sí día también la liberalización del suelo.
Creo yo que el índice de jetas es mayor en el segundo colectivo.
Desarrollo, sí. Urbanismo, sí. "Sostenible", vale. Pero las cosas en su medida, con gusto, útiles y sin arrasar con todo.
Alfon85 April 17th, 2009, 02:23 PM :ohno:
Me gustaría saber a mí quién hace más negocio, si los "ecologetas" o las promotoras que defienden día sí día también la liberalización del suelo.
Desarrollo, sí. Urbanismo, sí. "Sostenible", vale. Pero las cosas en su medida, con gusto, útiles y sin arrasar con todo.
Solo con los fondos dedicados al "cambio climático", hacen un negocio, hay centenares de miles, de puestos de trabajo viviendo de la alarma social.
nanosanchez April 17th, 2009, 04:56 PM Solo con los fondos dedicados al "cambio climático", hacen un negocio, hay centenares de miles, de puestos de trabajo viviendo de la alarma social.
Que haya gente y empresas viviendo de las energías alternativas o de la repoblación forestal por poner un ejemplo no invalida su discurso igual que no invalida el discurso de Caritas que haya trabajadores sociales cobrando por hacer su trabajo con gente necesitada.
Turypin April 18th, 2009, 01:19 PM :ohno:
El objetivo de las promotoras es, efectivamente, obtener la mayor lucración posible y eso es lo que hacen. Así que no es justa esta comparación.
nanosanchez April 18th, 2009, 03:46 PM El objetivo de las promotoras es, efectivamente, obtener la mayor lucración posible y eso es lo que hacen. Así que no es justa esta comparación.
Por supuesto que no es justa la comparación, igual que no es justa por no probada la afirmación de que el ecologismo es un negocio. Todavía estoy esperando que alguien pruebe esa afirmación.
nielsbohr April 18th, 2009, 11:53 PM El objetivo de las promotoras es, efectivamente, obtener la mayor lucración posible y eso es lo que hacen. Así que no es justa esta comparación.
Primero, mi frase ha sido "promotoras que defienden día sí día también la liberalización del suelo". Ésto quiere decir la parte del colectivo cuyo fin último, que efectivamente es lucrativo, no entiende de ordenación urbanística, de sobreexplotación de recursos, de mantenimiento de espacios naturales o de respeto por el medio ambiente. Y ésto quiere decir que ese fin, que efectivamente es lucrativo, es un fin que en mi opinión está mucho más asociado al negocio sucio, al mangoneo y al choricismo más grasiento de esta España del siglo XXI.
Lo que no es justo es comparar a los miles de ecologistas que defienden unos valores que merece la pena mantener sin cobrar un duro, con los que según los que estais de acuerdo con drenar y asfaltar el mar menor, son vividores del la "alarma social". Y menos justo aún es comparar a un colectivo dentro del que es dificilísimo encontrar un caso de corrupción, si es que lo hay, con otro colectivo que todos los días sale en la prensa por meter la mano donde no deben.
Ya está bien de meterse con los ecologistas, que seguro que los hay malos, pero en general no es así.
|
|