View Full Version : Palacio de Deportes de LPGC

snijder
October 2nd, 2005, 08:42 PM
El Palacio de Deportes, en concesión

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorgará a una empresa privada en régimen de concesión el Palacio Municipal de Deportes una vez que haya sido construido. Su licitación, según el concejal de Urbanismo, está prevista para finales de este año. Mientras, se prepara el pliego que determine las condiciones de la concesión, para la que se concederá igualmente un canon cuya cuantía se está estudiando. Esta obra tendrá un coste total de unos 60 millones de euros y cambiará la cara de la zona de La Ballena. Ésta será una de las zonas con mayor cambio en los próximos años ya que además se está construyendo el puente de unión entre Escaleritas y La Feria del Atlántico.

RENDERS

http://img215.imageshack.us/img215/8637/pala41pf.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/8623/palas54xf.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/9710/palas29wz.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/1592/palas13dp.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/9324/palas37pa.jpg

snijder
October 2nd, 2005, 08:45 PM
Lo cierto que es enorme...saben donde irá exactamente ubicado, imagino que entre la rotonda de La Ballena y el nuevo puente de La Feria, si alguien lo sabe y quiere indicarlo en un mapa o imagen de google earth :D

jupit
October 2nd, 2005, 09:45 PM
Si va donde tu dices, entre la rotonda de la Ballena y el puente. Lo unico es q creo q este no es el proyecto ganador. Segun la web de Llps Arquitectos, el de ellos fue el 1er premio. Tb lo leí en su momento en los periodicos. A mi me gusta mas el otro pero este tb esta guapo. Seria este:

http://www.freeimagehosting.net/uploads/3f9ae597fd.jpg

Y segun el CD del plan general de Las Palmas esta seria la distribucion:

A partir de la nueva rotonda y cuando desaparezca la gasolinera se desplazaria la Avd Escaleritas hacia el palacio y seria tipo rambla con una mediana mas ancha y ajardinada.

http://www.freeimagehosting.net/uploads/cbf40f22f0.jpg

snijder
October 3rd, 2005, 09:53 AM
Ah, pues esa foto en blanco y negro se me parecía a las que puse yo, por eso pensé que era esa, de todas formas se parecen en algo, sobre todo en el cubo ese abierto.

Gracias por la aclaración.

jupit
October 3rd, 2005, 10:57 AM
Ok, si es verdad q se parece bastante. A mi me gusta mas el q tu pusiste, porq por lo q se en las imagenes la azotea del pabellon se pude usar como plaza tb. Mira q he busacado renders mas grandes del q se va a hacer y nada. Incluso antes habia un pdf dentro de la antigua web del ayto. de LPGC donde estaban las caracteristicas del palacio y todos los proyectos q participaron

jupit
October 14th, 2005, 01:47 PM
Me acabo de encontrar con esto en una web :drool: :drool:, no me lo creo. Este es el proyecto definitivo del Palacio de Deportes.

Tres jóvenes arquitectos desarrollan el nuevo edificio deportivo de la capital grancanaria; el estudio LLPS Arquitectos, formado por Juan Llorente Orejas, Eduardo Pérez Gómez y Miguel Ángel Sánchez García, apuesta por dar una respuesta rotunda a los usos urbanos demandados.

http://img430.imageshack.us/img430/3913/foto13fz.jpg

El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocó, en el año 2002, un concurso para la redacción del proyecto del Palacio Municipal de los Deportes; gran parte de los candidatos basaron su propuesta en la idea de ocupar toda la parcela con los usos requeridos. Sin embargo, los arquitectos LLPS plantearon concentrar los espacios deportivos en un solo edificio; de este modo, el resto de la parcela se entendía como parte de la ciudad, y al tratarse de un área de crecimiento urbano, se conseguía una mayor identidad y cohesión en la nueva trama.

http://img295.imageshack.us/img295/4928/foto24ya.jpg

¿Qué aciertos tiene esta propuesta frente al resto? La parcela planteaba un desnivel de 12 metros; el volumen se ubica en la cota más alta y se orienta hacia el mar -elemento muy significativo en la ciudad. La propuesta formal lidia entre lo existente y lo nuevo: volumétricamente responde a un lenguaje similar al de su entorno, pero las trazas que lo definen, como pueden ser la apertura de huecos, la respuesta constructivo-estructural o la cualidad de los materiales, ofrecen una nueva lectura que denota una clara intención arquitectónica. La fase en la que se encuentra el proceso es que se ha presentado el Proyecto de Ejecución y en unos meses empezará la obra.

http://img295.imageshack.us/img295/6404/foto35fv.jpg

http://img436.imageshack.us/img436/2778/foto48lj.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/9618/foto58nd.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/582/foto64ou.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/8356/foto76qg.jpg

http://img293.imageshack.us/img293/3028/foto87so.jpg

Mas informacion de las caracteristicas, materiales, proceso de construccion, etc en: http://nanc.paginasamarillas.es

druha
October 14th, 2005, 08:54 PM
Alucinante, no sólo por el pabellón en sí sino por como queda todo el entorno con el puente de la feria. Lo que se echa en falta son un par de buenos renders del interior del pabellón.

snijder
October 14th, 2005, 09:30 PM
Hombre ya era hora unos renders decentes, ahora sí que me gusta, porque el único renders que existía no me decía mucho.

jupit
October 14th, 2005, 09:48 PM
Alucinante, no sólo por el pabellón en sí sino por como queda todo el entorno con el puente de la feria. Lo que se echa en falta son un par de buenos renders del interior del pabellón.

La verdad es q si hacen falta pero todo llegara, en diciembre sale a concurso y saldran las imagenes definitivas. A ver si con suerte en el periodico viene un triptico como el del Guiniguada

jupit
October 14th, 2005, 09:55 PM
Hombre ya era hora unos renders decentes, ahora sí que me gusta, porque el único renders que existía no me decía mucho.

Ok, estan increibles. Cuando los ví no me lo creia, no sabes lo q he buscado algo asi. :D:D

ferpesua
October 15th, 2005, 02:50 PM
Hombre, habra que verlo, lo que me parece que han desaprovechado muco espacio, y el edificio me parece un poco soso, un cubo rarito y poco mas, podian haberle dado mas juego al edificio, pero vamos a ver como queda.

jonnyx
October 15th, 2005, 07:18 PM
hola a todos,soy otro vecino de las palmas,nuevo aqui y es la primera vez q posteo...espero poder participar siempre q pueda...
en los render no veo el parque de los musicos y el palblo montesinos lo q era antes el antiguo alonso quesada saben si se los van a cargar???...veo un parque en ese lugar...
:)

jupit
October 15th, 2005, 11:05 PM
hola a todos,soy otro vecino de las palmas,nuevo aqui y es la primera vez q posteo...espero poder participar siempre q pueda...
en los render no veo el parque de los musicos y el palblo montesinos lo q era antes el antiguo alonso quesada saben si se los van a cargar???...veo un parque en ese lugar...
:)

Bienvenido jonnyx :) , siempre es una gran noticia contar con gente nueva porq somos pocos y asi siempre se pueden comentar mas los threads. Si lo q comentas es por la 1ª foto es porq si te das cuenta el puente y la rotonda nueva no estan colocadas en su lugar correcto y por eso parece q quitaron el pablo montesinos. Si lo dices por la 2ª foto no le hagas mucho caso porq es una maqueta general y no cuenta con todo los edificios y siempre añaden cosas donde no van.

Saludos y espero verte mas a menudo.

jonnyx
October 16th, 2005, 03:20 AM
ok,gracias jupit :)

jupit
May 16th, 2006, 11:20 PM
La ciudad aspira a reducir el coste del nuevo Palacio de Deportes con la producción de energía fotovoltaica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El futuro Palacio Municipal de Deportes de las Palmas de Gran Canaria, que se construirá en el barranco de La Ballena, tendrá una instalación de energía fotovoltaica en el techo, un recurso que podrá comercializar la empresa constructora para ayudar a la financiación de las obras. El Ayuntamiento sacará a finales de mes el pliego de condiciones para realizar la adjudicación de los trabajos y de la concesión administrativa para la futura explotación del recinto. La construcción se iniciará el año próximo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende abaratar el coste de la construcción del Palacio Municipal de Deportes con la producción de energía fotovoltaica en el techo del pabellón. La idea del gobierno local es que la empresa que obtenga la adjudicación de las obras, que tendrá que financiarlas íntegramente a cambio de la explotación posterior de las instalaciones, pueda vender esa energía a Endesa Unelco para hacer más rentable su inversión. Aun así, la adjudicataria recibirá un canon anual de los fondos municipales de entre uno y dos millones de euros.

La instalación de energía fotovoltaica, en forma de paneles inclinados que se alimentan del sol, ocuparía en el caso del Palacio de Deportes una superficie de aproximadamente una hectárea, por lo que el volumen de producción sería altamente rentable, explicó ayer el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística de la capital grancanaria, Felipe Afonso El Jaber. "Pensamos", agregó, "que se generaría una ganancia suficiente para reducir el canon que tiene que pagar el Ayuntamiento".

PRESUPUESTO. El coste total de la construcción del Palacio Municipal de Deportes alcanzará los 60 millones de euros. El cuerpo central del recinto, habilitado para deportes de sala de alta competición, tendrá capacidad para unos 10.000 espectadores, el doble que el Centro Insular.

Pero además de los deportes tradicionales de un pabellón, el Palacio de Deportes ofrecerá otras posibilidades, como conciertos y grandes espectáculos

kyllO
May 17th, 2006, 03:36 AM
¿Para cuando está previsto el inicio de la obras?

jupit
May 17th, 2006, 01:34 PM
¿Para cuando está previsto el inicio de la obras?

kyllO empiezan el proximo año, supongo q pondran la primera piedra antes de las elecciones pa variar ¬¬ y chacho lee mas despacio q esta en negrita :)

kyllO
May 19th, 2006, 08:27 PM
kyllO empiezan el proximo año, supongo q pondran la primera piedra antes de las elecciones pa variar ¬¬ y chacho lee mas despacio q esta en negrita :)
Se me pasó, :bash: llevaba un buen rato leyendo, mi cerebro no daba para más:
Salu2
PD: Podíamos hacer una kedada, al menos entre los foreros canarias o los de gran canaria.

jupit
May 19th, 2006, 11:55 PM
Se me pasó, :bash: llevaba un buen rato leyendo, mi cerebro no daba para más:
Salu2
PD: Podíamos hacer una kedada, al menos entre los foreros canarias o los de gran canaria.

Jajajaj, es q leer no debe ser tan bueno :D. Respecto a la kedada a mi no me importa, aunq este tema nunca a sido de mucho interes por el subforo canario. Ya es q ni se asoman mucho por aqui :| , pero bueno por mi no hay problema si aunq sea somos 4 o 5 no?

kyllO
May 20th, 2006, 12:22 PM
Jajajaj, es q leer no debe ser tan bueno :D. Respecto a la kedada a mi no me importa, aunq este tema nunca a sido de mucho interes por el subforo canario. Ya es q ni se asoman mucho por aqui :| , pero bueno por mi no hay problema si aunq sea somos 4 o 5 no?
Y si somos 2 ó 3 también se puede hacer.

ferpesua
May 20th, 2006, 02:01 PM
podriamos hacer la kdda a lo grande en el solyvista o en AChoteles

kyllO
May 21st, 2006, 11:27 PM
Poner lugar y fecha

jupit
November 3rd, 2006, 12:42 AM
El gobierno municipal renuncia a iniciar las obras del Palacio del Deporte en el presente mandato

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Palacio del Deporte no se iniciará tampoco el próximo año. El gobierno municipal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renunciado definitivamente a acometer el proyecto en este mandato, a pesar de que hasta poco antes del verano tenía programado promover la actuación con fondos privados por el procedimiento de la concesión administrativa.

El concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento capitalino, Felipe Afonso El Jaber, explica que la ciudad tiene "otras prioridades" y que esta infraestructura tendrá que esperar al próximo cuatrienio.

"Podríamos dejar adjudicada la obra antes de que termine el mandato, pero parece un poco absurdo", explica Afonso. El concejal asegura que no es un problema de demanda de empresas que pudieran estar dispuestas a acometer la obra, a las que incluso se compensaría con la posibilidad de explotar sistemas de energía alternativa instalando placas solares en la cubierta del pabellón.

Según Afonso, la razón del nuevo aplazamiento de este proyecto, promovido hace seis años por la Corporación que presidía José Manuel Soria a través de un concurso de ideas, y dotado de diversas partidas presupuestarias sin gastar desde 2004, obedece a que para el actual gobierno local "hay otras prioridades que tenemos que asumir" y que también tienen compromiso económico, como el parque acuático de la Cícer o los rellenos en la desembocadura del barranco Guiniguada.

APARCADO. Se trata, en realidad, del segundo aplazamiento del proyecto reconocido por el Ayuntamiento. Hace dos años, el gobierno municipal admitió que había decidido aparcar el Palacio del Deporte aludiendo a la falta de financiación. Entonces, el presupuesto municipal preveía tres millones de euros para esta obra que nunca se gastaron.

Sin embargo, un año más tarde surgió la posibilidad de la financiación privada, primero con el modelo de la RIC (Reserva para Inversiones en Canarias), de forma que alguna gran empresa pagase la obra y luego destinase a alquiler la instalación, y después por el sistema de la concesión administrativa, de forma que los constructores explotasen el edificio durante 50 años con el Ayuntamiento como principal cliente abonando un canon anual.

Esta última fórmula, igual que la oferta de explotar la producción de energía fotovoltaica a través de paneles solares, llegó a formalizarse en un borrador del pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión, pero nunca salió a concurso.

aguere7
November 5th, 2006, 10:55 PM
pues vaya cagada.la verdad que no entiendo que teniendo a uno de los equipos mas importantes de la ACB y único representante de Canarias en esa liga,la segunda mejor de el mundo,el ayuntamiento no haga ese palacio de deportes.ya se sabe,mucho bla bla,pero siempre hay escusas para todo.
es una pena,porque a mi me gustaba ese pabellón.ya quisiera uno para tenerife de esa forma,no como el de los majuelos,que al final lo hicieron sólo para 5500 espectadores.
de todas formas,una idea buena sería dejar el proyecto a manos privada,que se encarguen de hacerlo y luego,por equis años,explotar el palacio de deportes,tanto los bares como locales comerciales y alquiler de canchas a parte de que el pabellón leve el nombre de la empresa.
eso ahora está de moda.
no sé creo que sería una buena idea.lo hago extensible a otras obras de las islas.
espero que se haga realidad la construcción de ese palacio de deportes.
saludos.

tamaran
September 20th, 2007, 08:08 AM
El Palacio Municipal de Deportes surge como alternativa a la Ciudad del Agua

CABILDO Y CAPITAL ESTUDIAN SU UBICACIÓN EN SIETE PALMAS TRAS QUEDAR DESIERTA LA CONCESIÓN DE OBRA

ALEXIS GONZÁLEZ. Las Palmas de Gran Canaria

Los terrenos aledaños al Estadio de Gran Canaria, en donde se iba a ubicar la Ciudad del Agua y del Deporte, desechada este miércoles por el Cabildo, podrían albergar el pabellón municipal que estaba previsto edificar en el barranco de La Ballena desde mayo de 2003 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Es sólo una opción en estudio, pero tanto el Cabildo como el consistorio municipal manejan esta alternativa, entre otras, después de que la Mesa de Contración de la corporación insular declarara este miércoles desierto el concurso de concesión de obra pública de la Ciudad del Agua y del Deporte, el polémico proyecto puesto en marcha por el anterior gobierno insular del PP.

La opción de que el Palacio de Deportes sea la infraestructura principal junto al Estadio de Gran Canaria se ha tenido en cuenta por parte de responsables políticos y técnicos, tanto insulares y municipales, por dos cuestiones clave: de un lado, la cimentación en La Ballena ha causado más de un problema grave en los campos de fútbol de césped artificial inaugurados en mayo de 2003 por el ex alcalde José Manuel Soria; de otro, el hecho de que Siete Palmas cuente ya con servicios auxiliares por la presencia del estadio, da enteros al pabellón para convertirse en su vecino principal.

Otra infraestructura viable para eventos culturales

Además, la ubicación de un pabellón en la zona, en la que el equipo de baloncesto de la isla sería el gran beneficiado y permitiría organizar grandes competiciones de deportes de cancha al máximo nivel -Copa del Rey de baloncesto, principalmente-, daría a la capital canaria otra infraestructura viable para eventos culturales, como los que ya el alberga el Estadio de Gran Canaria desde hace algunos años con la celebración de conciertos multitudinarios.

En este caso, el aforo más reducido del pabellón -en el previsto para el barranco de La Ballena se barajó la cifra de 14.000 espectadores-, permitiría a los departamentos de Cultura de ambas administraciones contar con dos espacios diferentes según el tipo de eventos.

La opción del Palacio Municipal de Deportes, todavía en borrador y como mera posibilidad a la alternativa en la que trabajan Cabildo y Ayuntamiento tras la desaparición de la Ciudad del Agua como tal, permitiría rematar el entorno urbanístico con los dos o tres campos de juego y entrenamientos que pretende la UD Las Palmas recibir por parte de las administraciones públicas, además de otras instalaciones de menor volumetría para albergar deportes de cancha y hasta piscinas cubiertas.

-------------------------------------------------------------------------

No sé, a mi me pegaba más en La Ballena y en 7 Palmas me parecía bien lo de la ciudad del agua y el deporte.... ¿qué harán entonces con la Ballena?

jupit
September 20th, 2007, 06:47 PM
Manifa en contra del traslado del Palacio a Siete Palmas!!! lo q faltaba, encima q era un proyecto para darle centralidad a una zona bastante degradada por los barrios q la circundan....no porq sean malos barrios sino porq son edificios la mayoria setenteros y del mismo tipo, en plan bloques. Ya arriba tienen bastante con el Estadio de GC, q dejen ese ahi. Ya empezamos con las ideas chorra de alguno....

GRAN_Canario1976
May 31st, 2008, 03:08 PM
Se trata de un avance de estudio que aún no está cerrado, pero esboza los trazos más importantes de lo que será la gran ciudad deportiva de Gran Canaria. Este proyecto, con la construcción del Palacio de Deportes, culminará otro inconcluso en 2003, año que quedó huérfana la magna construcción del Estadio de Gran Canaria.

La gran Ciudad Deportiva de Gran Canaria comienza a coger forma en la zona capitalina de Siete Palmas para uso y disfrute de todos los ciudadanos de la Isla. Después de que quedase anulado el proyecto de la Ciudad del Agua, ideado por el anterior grupo de gobierno del Cabildo Insular y al que optaban dos empresas de capital privado, los actuales dirigentes de la institución grancanaria estudian el proyecto para completar el anillo que rodea el Estadio de Gran Canaria.

En diferentes plazos, y dependiendo de la carestía de las obras, en el solar situado en Siete Palmas que también acoge en la actualidad un campo de hockey hierba, se idea construir dos campos de fútbol más, uno de fútbol siete, que descarguen de trabajo el ajado césped del estadio, un rocódromo que albergará diferentes eventos de motor, actividades lúdicas y grandes espectáculos, así como distintos espacios verdes para la práctica del deporte al aire libre. Pero sin duda, la joya de este ambicioso proyecto aún a estudio será la construcción del nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria.

En un principio prevista su ubicación en el barranco de La Ballena, finalmente el nuevo pabellón multiusos irá ubicado junto al estadio de fútbol, aunando así las dos grandes infraestructuras deportivas de la Isla. De esta manera, Siete Palmas será centro neurálgico y principal pulmón deportivo de Gran Canaria.

Esta infraestructura, con un presupuesto estimado de 90 millones de euros, irá ubicada en la zona sur del estadio, justo entre el campo de hockey y el cementerio de San Lázaro. Aunque su orientación está aún por determinar en la citada zona, el nuevo Palacio de Deportes tendrá una capacidad de 12.000 espectadores, alcanzando hasta 15.000 en su plenitud con gradas extensibles.

Este recinto supondrá un complemento necesario para la ciudad al cubrir las carencias del vetusto Centro Insular de los Deportes de la Avenida Marítima, que en la actualidad acoge los partidos del Gran Canaria de Baloncesto y del Gran Canaria Hotel Cantur y Jusan Las Palmas de voleibol.

Los dirigentes del Cabildo, con Óscar Hernández como máximo responsable de la parcela deportiva, ya han encargado un estudio topográfico para adaptar la construcción del pabellón al proyecto del 2003 que dio luz al Estadio de Gran Canaria. Dependiendo se su ubicación exacta que arrojen estos estudios se calculará los nuevos accesos a la zona en cuestión, así como las conexiones con la futura salida a la autovía hacia la ciudad.

Aún no existen plazos exactos para la construcción del Palacio de Deportes, pero la fecha estará condicionada a la posibilidad de albergar algunos de los partidos del Mundial de baloncesto que España desea organizar en 2014. Este importante acontecimiento, con la subvención que podría recibirse para la nueva construcción de instalaciones, marcará la fecha de finalización de una obra que ya ha comenzado a andar.

El resto equipamiento deportivo y de ocio previsto para la zona, como la construcción del rocódromo, los dos campos de fútbol y el resto de zonas verdes, se espera que pueda estar concluido al finalizar el año o como muy tarde a comienzos del próximo.

Zona comercial

Por otro lado, actualmente también está en estudio en la Sociedad Económica de Gran Canaria el concurso de finalización de obra pública y uso de las dos torres y el edificio central del Estadio de Gran Canaria. Probablemente en los próximos meses se convoque el concurso de obra pública para ejecutar estas obras y disponer así de nuevas instalaciones de uso administrativo y comercial.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=97526

¿ Alguien tiene idea de si el proyecto va a seguir siendo el mismo que ganó el concurso del PP, para La Ballena, recalculándose la estructuras y cimentaciones, así como los accesos y urbanización exterior?

Silverargo
June 2nd, 2008, 06:28 PM
Pues yo sinceramente estoy deacuerdo en que el Palacio de Deportes se traslade a Siete Palmas, así se centralizaría en esa zona de la ciudad todos los eventos deportivos, en el barranco de La Ballena se puede proyectar un gran parque para que los vecinos puedan tener un sitio de esparcimiento.

GUAYOTA
June 2nd, 2008, 06:36 PM
Una pregunta: si se traslada el Palacio de los Deportes, ¿el actual Centro Insular quedará como infraestructura deportiva, se cambiará el uso, se demolerá para hacer algo...?

Gran.can
June 2nd, 2008, 09:28 PM
^^ Ojalá se demuela para hacer un par de rascas, que como vengo defendiendo esa zona es mejor para centro financiero que no La Feria.

Imagino que cuando se haga el nuevo, el actual CID, lo cogerán como polideportivo de los barrios de la zona baja o como palacio de deportes autóctonos, como llevaba algún partido en su programa, pero yo lo tiraría sin pensarmelo dos veces.

GUAYOTA
June 2nd, 2008, 10:39 PM
Gracias!:)

zayko
June 2nd, 2008, 10:51 PM
^^ Ojalá se demuela para hacer un par de rascas, que como vengo defendiendo esa zona es mejor para centro financiero que no La Feria.

Imagino que cuando se haga el nuevo, el actual CID, lo cogerán como polideportivo de los barrios de la zona baja o como palacio de deportes autóctonos, como llevaba algún partido en su programa, pero yo lo tiraría sin pensarmelo dos veces.

que lo tiren??? estas loco? ya quisieran muchas ciudades tener semajante pabellón! piscina, gimnasio, y la pista central son muy dignas y todavia le quedan muchos años.
la idea del nuevo pabellon no es solo por tener uno mas grande, sino por descongestionar el actual cid. Recordemos que allí juegan (y entrenan) varios equipos de la elite española.... baloncesto masculino y femenino, y volley masc y femenino.

jupit
June 2nd, 2008, 11:20 PM
Pues yo sinceramente estoy deacuerdo en que el Palacio de Deportes se traslade a Siete Palmas, así se centralizaría en esa zona de la ciudad todos los eventos deportivos, en el barranco de La Ballena se puede proyectar un gran parque para que los vecinos puedan tener un sitio de esparcimiento.

Pero lo malo no es q lo trasladen a Siete Palmas o a Jinamar, el tema es q la nueva ubicacion junto al estadio es muy poco atractiva desde el punto de vista de la proyeccion del edificio como icono de la ciudad e isla. En esa zona apenas se veria a no ser q pases al lado, mientras q en La Ballena estaria rodeado de vias muy importantes de la capital como la GC-23, Avd Escaleritas, Avd de La Feria, etc y estaria mas independiente de la trama urbana al tener una gran plaza rodeandolo.

Es q este lugar es perfecto, me imagino un reportaje aereo con todo el proyecto terminado, incluido el funicular (creo q se llama así) q va desde esta zona por la ladera del barranco hasta llegar al campo de golf y de ahi a el Auditorio, conectando La Ballena y Las Arenas.

GUAYOTA
June 2nd, 2008, 11:27 PM
Bueno, el CID es un buen pabellón, pero se podría trasladar (años vista), y reordenar una zona tan interesante como esa, tan cerca del entorno de la fuente luminosa, y de la Estación de San Telmo (la cual necesita un repaso ya)... Y crear un entorno más interesante y rico en esa zona del frente marítimo... Pero ya digo, dentro de unos años...

Por cierto, ¿esa parte de la costa entra dentro de la zona que costas quería recuperar como playa?

jupit
June 2nd, 2008, 11:47 PM
Esta zona no Guayota, la playa va mas al sur, justo delante de los hospitales Insular y Materno, desde el barrio de San Cristobal hasta casi el comienzo de Vegueta

zayko
June 2nd, 2008, 11:57 PM
yo estoy de acuerdo en crear nuevos edificios, pero no creo que esté bien tirar el cid. Tampoco se trata de crear mil edificios sin zonas deportivas y de ocio, creo que el cid cumple, y en un futuro puede seguir cumpliendo dicha funcion.

AdayGC
June 3rd, 2008, 12:07 AM
^^^^Que se quede en La Ballena!!! Es la mejor idea... no se yo eso de que coincida Estadio y Palacio y ademas epoca de rebajas en el Corte Ingles y 7 Palmas... vaya atascos no????

Gran.can
June 3rd, 2008, 12:48 AM
yo estoy de acuerdo en crear nuevos edificios, pero no creo que esté bien tirar el cid. Tampoco se trata de crear mil edificios sin zonas deportivas y de ocio, creo que el cid cumple, y en un futuro puede seguir cumpliendo dicha funcion.

Perfectamente un pabellón deportivo puede instalarse en los bajos de un edificio, por tanto veo viable tirarlo para construir un edificio y sin eliminar dicha oferta deportiva y de instalaciones que pueden ser albergados perfectamente por un edificio y más en una ciudad e isla como esta que cada vez hay menos espacio y hay que ingeniárselas, por tanto cuando hablo de tirar no lo digo a costa de sacrificar dicha oferta sino de complementar el espacio con otros usos.

Lo que dice Jupit es verdad, el nuevo palacio en siete palmas no lucirá nada, por lo que no se tienen ni que molestar en el diseño del palacio, porque ahí arrinconado sólo se podrá ver desde el cementerio y poco más.

zayko
June 3rd, 2008, 11:00 AM
^^ te entiendo gran.can y en parte estoy de acuerdo contigo, y digo en parte porque yo te hablo desde mi corazoncito jejeje he vivido muy buenos momentos en el cid gracias al granka, del que era abonado y al que voy siempre que juega y coincide que estoy en la isla. A mi el pabellón me encanta, llamame sentimental jejjeje

Silverargo
June 3rd, 2008, 11:20 AM
Bueno pero tampoco vamos a poner todos los edificios en un lugar para que el visitante cuando llegue a la isla sea lo "primero" que vea, sino todo estaría concentrado en la costa :-P

Sigo manteniendo que la idea de convertir Siete Palmas en la zona deportiva de la ciudad me parece excelente, ya que es una zona bastante atractiva y nueva que no para de crecer, además de contar con centros comerciales. Lo que si hay que solucionar es el tema del aparcamiento porque ya de por sí es un caos cuando juega la UD como para que en un dia de Navidad coincidan baloncesto, fútbol y gente histérica comprando xD

Silverargo
June 3rd, 2008, 11:21 AM
Pero lo malo no es q lo trasladen a Siete Palmas o a Jinamar, el tema es q la nueva ubicacion junto al estadio es muy poco atractiva desde el punto de vista de la proyeccion del edificio como icono de la ciudad e isla. En esa zona apenas se veria a no ser q pases al lado, mientras q en La Ballena estaria rodeado de vias muy importantes de la capital como la GC-23, Avd Escaleritas, Avd de La Feria, etc y estaria mas independiente de la trama urbana al tener una gran plaza rodeandolo.

Es q este lugar es perfecto, me imagino un reportaje aereo con todo el proyecto terminado, incluido el funicular (creo q se llama así) q va desde esta zona por la ladera del barranco hasta llegar al campo de golf y de ahi a el Auditorio, conectando La Ballena y Las Arenas.

Algún día me gustaría que alguien me explicara el porqué ese "miedo" a Jinamar ;-)

jupit
June 3rd, 2008, 11:43 AM
Te equivocas, no iban por ahi los tiros, puse Jinamar porq fue lo primero q se vino a la cabeza al ser un barrio al q aun le queda algo de espacio libre. Dije Jinamar pero valdrian otros barrios ;)

AdayGC
June 3rd, 2008, 03:17 PM
^^¿Que le pasa a Jinamar? Creo que nada... Bueno solo que esta un poco alejado del centro, y que le hace falta un servicio nocturno de guaguas que entre al poligono, porque eso de ir de la autopista al valle.....
:ohno:

Gran.can
June 3rd, 2008, 03:48 PM
Me lo estoy viendo venir...

AdayGC
June 3rd, 2008, 06:29 PM
Me lo estoy viendo venir...

El que ves venir<????

Gran.can
June 3rd, 2008, 07:10 PM
El que ves venir<????

Ya lo verás, aunque como ahora lo he dicho....

Silverargo
June 3rd, 2008, 09:23 PM
No le pasa nada, simplemente me hacia eco de un comentario que leí en otra parte del foro, un usuario que presumía de haber paseado por Jinamar de noche, lo decía como el que se va a la guerra y regresa a casa vivo ;-)

jupit
July 22nd, 2010, 08:34 PM
El Instituto Insular de Deportes aprueba el inicio del procedimiento administrativo para el Pabellón Multiusos

Las Palmas de Gran Canaria

La junta rectora del Instituto Insular de Deportes ha aprobado por unanimidad el inicio de la tramitación ordinaria y contratación anticipada del futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria a construir en la zona deportiva de Siete Palmas, en la capital grancanaria.

Con ello los responsables políticos de este organismo, dependiente del Cabildo grancanario, dan un importante impulso a los procedimientos administrativos previos a la adjudicación de la obra, mientras se está a la espera de que las administraciones regional y central firmen el compromiso financiero con el proyecto, informa el Cabildo en un comunicado.

La obra a concurso en un mes

La decisión, respaldada por los responsables de las tres fuerzas políticas presentes en la corporación insular supondrá que si, como está previsto, en los próximos días los Gobiernos de Madrid y Canarias suscriben el convenio con las cláusulas que marcarán los tiempos para los respectivos libramientos presupuestarios, en el curso de un mes se podrá sacar a concurso la obra, abriéndose luego un periodo de 60 días para la recepción de ofertas.

"Se intenta que, desde el momento de la adjudicación de la obra, comience a correr un plazo de 30 meses al término de los cuales el Pabellón grancanario deberá estar en disposición de ser utilizado", según el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández.

Tras los últimos ajustes económicos, el coste del futuro Pabellón Multiusos de Gran Canaria está presupuestado en un máximo de 63.269.281,34 euros, a los que hay que añadir los 3.188.464,07 euros de IGIC, lo que alcanza los previstos 66.957.745,41 euros.

Para Óscar Hernández, la decisión de llevar a la junta rectora del Instituto Insular de Deportes este adelanto de procedimientos administrativos, "demuestra la existencia de una voluntad, como políticos y como gestores, de trabajar por garantizar al máximo el cumplimiento de los compromisos".

"El Cabildo pondrá, sin duda alguna, el tercio del presupuesto que le corresponde, ya sea a través de remanentes presupuestarios o mediante créditos, pero por nuestra parte no habrá problema para contar, dentro de 30 meses, con una instalación deportiva que será referente no sólo en Canarias, sino a nivel nacional", sentenció.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=176531

jupit
August 6th, 2010, 05:18 PM
Madrid confirma que financiará el pabellón del Mundobasket

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha confirmado que el Gobierno central ya se ha comprometido a financiar en un tercio del importe total el nuevo pabellón de deportes de la isla, en el que se celebrará el Mundial de Baloncesto de 2014.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, así lo ha informado a través de un certificado que ha trasladado la Consejería insular y con el que da la conformidad del Gobierno del Estado para financiar un tercio del importe del Pabellón de Deportes de Gran Canaria, según indicó la institución insular en un comunicado.

Al respecto, el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández, señaló que "sólo queda que, la semana que viene, el Gobierno de Canarias se comprometa en el mismo sentido para poder tener vía libre de cara a lograr la licitación de las obras en tiempo y forma".

http://www.canarias7.es/index.cfm

Ale M
December 27th, 2010, 04:41 PM
Como hace tiempo que no decimos nada y últimamente salen muchas noticias...

El Gobierno firmará esta semana el convenio para el pabellón

María del Mar Julios aseguró que el texto está dentro de la "dinámica" de los servicios jurídicos de la comunidad

ACNPRESS La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha asegurado este lunes que el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para financiar su parte del pabellón multiusos que albergará el Mundobasket 2014 se firmará "esta semana o la próxima".

Julios, que participó en un acto público en la capital grancanaria junto con representantes del ayuntamiento capitalino, insistió en que "lo importante" es que exista el compromiso por parte del Ejecutivo canario.

"El Cabildo de Gran Canaria, la Consejería [de Deportes] y el Cabildo de Gran Canaria han trabajado codo con codo conjuntamente con el Estado", explicó la vicepresidenta regional, que indicó que cada una de las tres administraciones –Estado, Gobierno autónomo y Cabildo- afrontarán el pago de un tercio del presupuesto, que rondará los 66 millones de euros.

Este domingo Cabildo insular y Gobierno de España rubricaron en Las Palmas de Gran Canaria el documento que garantiza la parte de financiación estatal. Julios ha precisado que desde la Administración regional estaban pendientes de que los Presupuestos de la comunidad "se posicionaran de manera definitiva" para firmar el convenio.

"Si no es esta semana, será la próxima", insistió la consejera, que aseguró que estos momentos el texto está dentro de la "dinámica" de los servicios jurídicos de la comunidad

http://www.laprovincia.es/canarias/2010/12/27/gobierno-firmara-semana-convenio-pabellon/343093.html

Además han salido otras noticias que dicen que las obras comenzarán a principios de enero del 2011 :banana::banana::banana:

jupit
December 27th, 2010, 06:18 PM
Habemus palacio de Deportes!! :banana::banana:

Ale M
December 29th, 2010, 07:23 PM
Aunque ya se sabía, esta noticia me tranquiliza:

El Pabellón contará con veinte millones del Gobierno canario
La financiación del Pabellón de Deportes Multiusos Mundobasket 2014 ha sido aprobada en Consejo de Gobierno

ACN PRESS El Gobierno de Canarias ha autorizado en Consejo de Gobierno la financiación de 20 millones de euros para la construcción del Pabellón de Deportes Multiusos donde se celebrarán los partidos de baloncesto del Mundobasket 2014. La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, firmará en los próximos días el convenio con el Cabildo de Gran Canaria.

Canarias fue designada subsede del Mundial de Baloncesto 2014. A partir de ese momento el Gobierno de Canarias se comprometió a participar en la financiación del Pabellón de Deportes. El Gobierno ha trabajado conjuntamente con el Estado y el Cabildo de Gran Canaria para afrontar desde sus inicios la consecución de este proyecto que beneficiará a Canarias en todos sus ámbitos.

El Gobierno asume por tanto el importe correspondiente a un tercio del total de su financiación, que se distribuirá entre el año 2011 y 2014.

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Esto significa que muy probablemente la obra comience en Enero como se había previsto y no sufra ningún retraso :D

Ale M
February 14th, 2011, 04:08 PM
Cabildo y Ejecutivo regional firman la financiación del pabellón
Perez confió en que la selección de Estados Unidos pueda llevar a cabo la fase de preparación para el Mundobasket 2014 en Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la consejera de Deportes, Milagros Luis Brito, y el Cabildo de Gran Canaria, con su presidente como representante, José Miguel Pérez, han rubricado este lunes el convenio que permitirá aportar el tercio de la financiación que estaba pendiente para poder construir el pabellón multiusos que albergará el Mundobasket 2014.

De esta forma, todas las administraciones públicas implicadas –Gobierno de Canarias, Cabildo insular y Gobierno de España- han comprometido su tercio correspondiente para la construcción de esta infraestructura, que contará con un presupuesto de 66 millones de euros.

"No era sencillo en estos tiempos", ha expresado Pérez, quien explicó que el Ejecutivio regional aportará en 2011 una "cantidad simbólica", de 50.000 euros, para aportar entre los años 2012 y 2013 el ´grueso´ de la financiación, que asciende a un total de 22,3 millones de euros.

Perez, que mostró su interés que la primera piedra sea colocada en el plazo de un mes y medio, confió asimismo en que una selección de calado, en referencia a Estados Unidos, pueda llevar a cabo la fase de preparación para el Mundobasket 2014 en Gran Canaria.

Por su parte, la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, destacó que las restricciones económicas han motivado que la firma del convenio haya sido un proceso "duro, difícil y complejo" pero que plasma el "compromiso" expresado por el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.

"Creemos que damos estabilidad a la propuesta", indicó Luis Brito, que afirmó que las cantidades que aportarán de formal anual, hasta alcanzar los 22,3 millones, serán de 50.000 euros en 2011, 10 millones en 2012, 6,5 millones en 2013 y 5,7 millones en 2014.

PROBLEMAS DE ADJUDICACIÓN

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha mostrado su confianza tanto en la comisión técnica encargada de estudiar las distintas ofertas de las Uniones Temporales de Empresa (UTE) interesadas en la construcción del pabellón así como en el órgano contratante.

De este modo, descartó una cascada de recursos que puedan paralizar o posponer la construcción del centro deportivo, que deberá estar listo dentro de tres años. "No creo que ninguna empresa se atreva a recurrir sin contar con principios sólidos", finalizó

http://www.laprovincia.es/deportes/2011/02/14/cabildo-ejecutivo-regional-firman-financiacion-pabellon/353309.html

GRAN_Canario1976
March 27th, 2011, 09:36 PM
http://www.palaciomultiusosgrancanaria.com/

Para ver renders...y ser aspirante a político preelectoral.

portuense
March 28th, 2011, 11:44 PM
Hoy me quedé de piedra (nunca mejor dicho) al ver cómo se las arreglaron para montar ese acto antes de que entre en vigor la ley electoral mañana.

Yo soy partidario de que no se debería inaugurar nada en ningún sitio, y eso de inaugurar un stand con la que será la primera piedra ya es muy heavy y una tomadura de pelo... Por lo demás, ojalá empiecen las obras cuanto antes de ese genial pabellón.

GRAN_Canario1976
April 27th, 2011, 08:28 PM
Pabellón no sé, pero de sede del Mundial me parece que nanai.:ohno:

jupit
April 27th, 2011, 11:25 PM
Tengamos un poquito de fe en que saldra adelante a tiempo...

AdayGC
April 28th, 2011, 02:07 AM
Jupit esperemos que sea así :-)

borealia
April 28th, 2011, 10:04 AM
Tengamos un poquito de fe en que saldra adelante a tiempo...

Así es, en la radio han dicho que una de las empresas retiró ayer a las 3 de la tarde el recurso, por lo que sólo han quedado dos empresas que mantienen el recurso, que es insuficiente para paralizar las obras, por lo que se preveé que las obras comiencen la semana que viene y por tanto ya no peligra la sede.

Me extraña que la prensa no informe de esta buena noticia y sí se anticiparon a informar de las malas.

AdayGC
April 28th, 2011, 06:19 PM
Pues la verdad borealia no me extraña, ya la prensa nos tienen acostumbrados a los escándalos.... Se ve que vende mas lo malo que lo bueno!

GRAN_Canario1976
April 28th, 2011, 09:12 PM
Así es, en la radio han dicho que una de las empresas retiró ayer a las 3 de la tarde el recurso, por lo que sólo han quedado dos empresas que mantienen el recurso, que es insuficiente para paralizar las obras, por lo que se preveé que las obras comiencen la semana que viene y por tanto ya no peligra la sede.

Me extraña que la prensa no informe de esta buena noticia y sí se anticiparon a informar de las malas.

FCC y San José siguen, por lo contencioso administrativo. Según Oscar Hernandez, la obra no se podrá empezar antes de dos meses, salvo giro inesperado, a quien se lo he oído decir presencialmente. Aun resolviéndose favorablemente en ese momento y teniendo en cuenta el plazo de ejecución teórico de 36 meses( que casi seguro se dilatará), es posible que la comisión que nos visite decida trasladar la sede. Ojalá me equivoque y todo se resuelva positivamente, pero es una vergüenza...demasiadas manso negras.

DAGAFLE
April 28th, 2011, 09:21 PM
Tenemos que leer más el top secret de canariasahora.es :lol:

Empresas presionadas para retirar recursos

José Miguel Pérez, el presidente del Cabildo, ha dado órdenes a los suyos de que se aparten lo más lejos posible del concurso del pabellón multiusos que habrá de ser sede de algunos partidos del Mundobasket 2014. Es un asunto que ha llevado Nueva Canarias y es a ese partido a quien está correspondiendo la dura tarea de lidiar con auténticos gurús de la obra pública europea, como Fomento de Construcciones y Contratas, Dragados y Constructora San José, entre otras. No es moco de pavo el contrato, porque estando como está en estos momentos la contratación pública, 60 millones de euros es para tirarse en plancha. De ahí que unas cuantas empresas, disconformes con el fallo del concurso, se hayan lanzado a recursos especiales y desde el Cabildo se haya amagado con no llegar a tiempo al mundial de baloncesto por culpa de tales iniciativas legales. Las presiones que cuentan los empresarios son repugnantes, y provienen tanto de la propia institución como del periodista cósmico en cuestión, que desde una radio y desde sus columnas en Canarias7, que ha cobrado por adelantado desde ahora hasta el año que viene, ha llamado a esas empresas de todo menos bonitas. Dicen los afectados, que han llegado a presentar escritos denunciando estas presiones, que los han tratado de situar como godos colonialistas que sólo vienen aquí atraídos por la rica miel de un concurso publicado en el boletín de las Comunidades Europeas, como es preceptivo.

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14540/

Florentino, el penúltimo en retirarse

El concurso para la construcción del pabellón multiusos ha estado rodeado de mucha polémica a raíz de que se conociera que una parte importante de la puntuación tuvo carácter subjetivo, para lo que se nombró una comisión de expertos. A casi nadie ha convencido tal comisión porque se admitieron mejoras ajenas al acta de replanteo que despertaron las sospechas de las empresas perdedoras. Hace cuatro meses, cuando se detectaron las discrepancias, nadie pensó que más de una docena de empresas iban a atreverse a ir contra un Cabildo inversor (que viene el tren), pero se armaron con sesudos informes de prestigiosos juristas y hace un par de semanas hicieron sonar todas las alarmas y transformar la plácida pre-campaña electoral en DEFCON 2, pánico inminente. Uno de esos informes aparece firmado nada menos que por quien fuera durante años jefe de los servicios jurídicos del Estado, con 30 años viendo burros contenciosos-administrativos volando por la Administración. Y todos los informes coinciden en que hubo demasiados elementos subjetivos en las valoraciones efectuadas por ese comité de expertos. Y el DEFCON 2 desembocó en presiones a las empresas, algunas de las cuales han optado por retirarse amablemente. La penúltima que lo ha hecho ha sido Dragados, la de Florentino Pérez. Otras avisan que no están dispuestas a seguir soportando lo inaudito de la situación, la institucional y la mediática. ¿Quién prometió a Cortezo comprarle Güí Güí? Seguro que nadie, pero él ha echado a rodar a su Barrilete Cósmico y los efectos pueden ser devastadores. Para él, por supuesto.

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/14541/

borealia
April 28th, 2011, 11:35 PM
^^ En la guerra "banda del moco" vs "barrilete cósmico" no me creo ni a uno ni a otro, entre otras cosas porque ambos trabajan para los intereses concretos de unos empresarios, aunque en el caso de la "banda del moco" también para un partido político.

Aquí la otra versión, en "comentario inicial" de hoy jueves:
http://www.7.7radio.es/index.php?menu=noticias_sociedad

FCC y San José siguen, por lo contencioso administrativo. Según Oscar Hernandez, la obra no se podrá empezar antes de dos meses, salvo giro inesperado, a quien se lo he oído decir presencialmente. Aun resolviéndose favorablemente en ese momento y teniendo en cuenta el plazo de ejecución teórico de 36 meses( que casi seguro se dilatará), es posible que la comisión que nos visite decida trasladar la sede. Ojalá me equivoque y todo se resuelva positivamente, pero es una vergüenza...demasiadas manso negras.

Efectivamente, esa era la situación ayer por la mañana, pero por lo visto la cosa cambió por la tarde, al retirar una de las empresas el recurso. De todas formas imagino que en los próximos días se sabrá más y si es cierto que las obras pueden empezar la semana que viene (las declaraciones del consejero de comenzar las obras en julio fue por la mañana, antes de la retirada de una de las empresas), dará tiempo para que la comisión vea movimiento y no llevarse la sede a Zaragoza, que es la "ciudad suplente".

Coronita
April 29th, 2011, 03:23 AM
"banda del moco": Carlos Sosa, Luján??
"barrilete cósmico": Chavanel??

borealia
May 18th, 2011, 01:21 PM
El Cabildo sigue con su plan para construir el gran pabellón

El Instituto Insular de Deportes ha rechazado los recursos en contra de la adjudicación del Palacio Multiusos presentados por algunas de las empresas que perdieron el concurso. Si no hay recursos a esta decisión, y aunque los haya, la obra, futura sede del Mundobasket 2014, parece que podría comenzar en dos meses.Ayer se conocía que los componentes de la junta rectora del Instituto Insular de Deportes (IID) habían rechazado los recursos presentados por las empresas San José y Acciona, a la vez que inadmitía los de Fomento y también los de VVO.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, explicaba ayer que después de esta decisión del IID, hay un plazo de dos meses para que dicha resolución sea firme. En caso de que las empresas no lleven el asunto al tribunal contencioso administrativo, se podría comenzar las obras del gran pabellón -adjudicado por casi 57 millones de euros- que se construiría en la zona de 7 Palmas.

Las empresas perdedoras que no han obtenido la adjudicación de la obra han dado muestras de que pretenden seguir hasta el final con el contencioso. Por ello, y ante esa previsible dilatación del proceso, los servicios jurídicos del Cabildo de Gran Canaria tienen previsto solicitar, en el momento procesal oportuno, que se levante la suspensión cautelar en la firma del contrato y se puedan iniciar las obras, sin necesidad de que el tribunal entre todavía en el fondo del litigio.
De esta forma aún estaría en los plazos previstos para la construcción del Pabellón Multiusos, previsto para unas 12.000 personas y cuya finalidad inicial es ser sede del Mundial de Baloncesto del año 2014.

Hernández, en declaraciones a la Agencia Efe, se ha mostrado muy crítico con las cuatro empresas, de las 50 que se presentaron al concurso, que están «torpedeando» todo el proceso. No sería extraño, pues, que esperen al último día de plazo legal para presentar el recurso, argucia judicial utilizada para alargar al máximo la incertidumbre, «o de ir permanentemente poniendo piedras en el camino del proceso».

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=214214

Muy buena noticia y a las empresas que han bloqueado el pabellón, que encima son de fuera, no les daba ni una sola obra más en Canarias, pero como somos tan "buenos" lo dejaremos pasar...

AdayGC
July 20th, 2011, 12:50 PM
FCC baraja no recurrir por el pabellón

http://img37.imageshack.us/img37/8568/20110727img201107192340.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/20110727img201107192340.jpg/)
Proyecto del Palacio Multiusos de Gran Canaria

La constructora, asociada en una UTE junto a otras cuatro empresas, tiene hasta hoy de plazo para apelar ante la Justicia - El Cabildo adjudicó en marzo la obra a Comsa, Satocan, Sando y Preconte

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcciones, Isolux Corsan, Félix Santiago Melián, Matías Marrero y LEM, baraja no recurrir, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el fallo del Cabildo para la adjudicación de la obra para la construcción del Palacio Multiusos de Gran Canaria.

La alianza empresarial, que tiene de plazo hasta hoy para presentar ante la Justicia las alegaciones contra el dictamen de la corporación insular, mantuvo ayer una reunión en la que estuvieron presentes emisarios de FCC (con los votos de Isolux y Félix Santiago delegados a su favor), Matías Marrero y LEM. En la cita se acordó preparar la redacción del recurso judicial a pesar de, posteriormente, determinar la posibilidad de no proseguir con el litigio.

En la decisión de la UTE pesa la valoración del proyecto, a nivel social y económico, para los intereses de Gran Canaria, que en caso de mantenerse abierto el pleito podría perder la inversión del Estado y del Gobierno de Canarias -40 millones de euros entre los dos organismo públicos- para la construcción del pabellón y, en correspondencia, ceder la sede para el Mundobasket que España organizará en 2014 a otra ciudad.

La obra, a pesar de haber sido adjudicada el 4 de marzo por la Junta Rectora del Cabildo a la UTE formada por Comsa, Satocan, Sando y Preconte, se encuentra paralizada por la presentación posterior, por parte de FCC, Isolux y Félix Santiago, de un recurso especial en materia de contratación.

Sobre el proceso para la edificación del Palacio Multiusos, que se levantará en una parcela anexa al Estadio de Gran Canaria y que cuenta con un presupuesto total de 56,9 millones de euros, pesan otros dos recursos: uno contra la adjudicación del concurso para la dirección de obra y otra ante la licitación para la asistencia técnica a la propia dirección de obra.

El pabellón deberá estar finalizado, según los plazos fijados por la FIBA, en 2013, un año antes del Mundobasket.

http://www.laprovincia.es/deportes/2011/07/20/fcc-baraja-recurrir-pabellon/388494.html

jupit
July 21st, 2011, 04:53 PM
FCC baraja no recurrir por el pabellón

http://img37.imageshack.us/img37/8568/20110727img201107192340.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/37/20110727img201107192340.jpg/)
Proyecto del Palacio Multiusos de Gran Canaria

Una pena que no se haya podido levantar en la parcela de la Ballena, hubiese dado una vuelta a la zona convirtiendose en una nueva centralidad con la mejora de las calles / avenidas cercanas y con muchos mejores accesos hacia toda la ciudad que en la ubicacion de Siete Palmas

El parque de la Ballena entre el abandono que sufre la primera fase del parque en ambos laterales de los terrenos de futbol, lo mal que ha quedado la segundo fase sin adecentar todas las laderas cercanas a la texaco y con los campos cerrados por los hundimietos del terreno, paso de un gran proyecto a un vertedero sellado con cuatro plantas encima....:bash:

DAGAFLE
July 21st, 2011, 07:00 PM
^^ Totalmente de acuerdo. Una oportunidad perdida.

Por cierto, que si hubiesen continuado con la apelación, habrían ganado.

nimor
July 28th, 2011, 06:37 PM
El Cabildo y la UTE adjudicataria firman el contrato para construir el pabellón
La obra del Palacio Multiusos de Gran Canaria, que comenzará en septiembre, deberá finalizar en un plazo de 23 meses.
Martin Alonso Las PalmaS de Gran Canaria

María Morales, a la izquierda de la imagen, Lucas Bravo de Laguna -centro- y Carlos Paredes -derecha- firman el contrato de adjudicación. i QUESADA
El Cabildo y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa, Satocan, Sando y Preconte firmaron ayer, en la sede presidencial de la corporación insular, el contrato de adjudicación para la construcción del Palacio Multiusos de Gran Canaria, recinto que se levantará en Siete Palmas y que en 2014 será una de las seis sedes del Mundobasket que organizará la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Lucas Bravo de Laguna, como titular de la Consejería de Deportes del Cabildo, María Morales, como secretaria provisional del Instituto Insular de Deportes (IID), y Carlos Paredes, como representante de la UTE, firmaron ayer los documentos que vinculan contractualmente, para la edificación del nuevo pabellón, a la institución pública y a la asociación de empresas en un acto protocolario tutelado por José Miguel Bravo de Laguna, presidente de la corporación insular, y que también contó con representación de las administraciones públicas que participan en la financiación del proyecto: Dominica Fernández, Delegada del Gobierno de España en Canarias, y Milagros Luis Brito, Directora General de Deportes del Gobierno canario.
La firma del contrato culmina un largo proceso de adjudicación para la construcción del Palacio Multiusos, causa que el Cabildo puso en marcha el 3 de noviembre de 2010, día límite establecido por la propia corporación insular para la presentación de ofertas para la licitación.
Polémico proceso
Nueve UTE, en las que se asociaron un total de 36 empresas, presentaron ofertas para un concurso que, tras nueve meses de trámites burocráticos, dictámenes técnicos, recursos, polémicas, alegaciones y resoluciones jurídicas, ha superado varios momentos críticos.
La UTE formada por Comsa, Satocan, Sando y Preconte tiene, a partir de septiembre -mes en el que comenzarán los trabajos de sondeo geotécnico en la parcela de Siete Palmas anexa al Estadio de Gran Canaria-, un plazo de 23 meses para culminar la obra, periodo comprometido a partir de su propia oferta, en la que también adquirió la obligación de culminar el proyecto con un presupuesto de 54.203.889,15 euros y desembolsar una penalización, en caso de demora, del 10% sobre el precio final. Fuente: la provincia

daniel_hermès
July 29th, 2011, 10:21 PM
De verdad!?¿! :omg: dios... no me lo creo! por fin algun proyecto en Gran Canaria... Esperemos que se lleve a cabo de verdad, y que despues no nos salgan con ninguna chorrada como las de siempre :blahblah:

borealia
August 31st, 2011, 06:40 PM
Comienzan las obras del nuevo pabellón

Se inician cuatro meses tarde. Se prevé que finalice antes del final del 2013.

Las obras de construcción del Pabellón de Multiusos de Las Palmas de Gran Canaria que albergará el Mundobasket 2014 han comenzado esta mañana, unos cuatro meses después de lo previsto, según ha recordado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna. Aunque admite que “el plazo es muy justo” Bravo de Laguna prevé que los trabajos finalicen antes de que termine el año 2013, porque, según ha indicado, el convenio firmado en la Administración insular fija que antes del Mundial, el Estadio debe albergar un “evento de importantes” o “similares características”.

Pese a haber superado los escollos judiciales iniciales, el proyecto se enfrenta ahora a la resolución de la adjudicación de la dirección de obra. Bravo de Laguna espera que el recurso interpuesto ante la junta rectora por un equipo de arquitectos que “hizo el proyecto en su día y se quedó a medio punto de los adjudicatarios de manera provisional”, quede resuelto en unos 15 días. En ese sentido, añade que la Administración llamará a la “comprensión y el diálogo” de la empresa que no resulte adjudicataria de la dirección de obra. De no ser así, asegura que esta problemática no paralizará los trabajos, aunque llegue hasta los juzgados (...)

http://www.canariasahora.es/noticia/195843/

borealia
October 4th, 2011, 03:58 PM
El Mundobasket, un peldaño más cerca

Las cuatro administraciones implicadas firmaron el convenio de desarrollo de la sede grancanaria

"No estamos ante la obra de un color político. Este pabellón es de todos". Desde la conciliación de poderes y como un paso mayúsculo hacia la gran cita deportiva del año 2014, "un peldaño más cerca", José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, inauguró ayer, junto al resto de administraciones implicadas, el acto donde se oficializó el inicio de las obras del Palacio Multiusos que en tres años será una de las sedes del Mundobasket (...)

http://www.laprovincia.es/deportes/2011/10/04/mundobasket-peldano-cerca/405226.html

Según le escuché ayer, en una entrevista, al presidente de la UDLP, las obras de la torre del estadio de Gran Canaria comenzarán en breve*, las cuales albergarán un museo, tienda UDLP, radio, residencia, archivo, restaurante… y éste es uno de los renders que he encontrado:

http://img600.imageshack.us/img600/9606/udlp.jpg

*Lo de breve dependía de quien ponía el dinero, si lo pone el cabildo deben sacarlo a concurso y puede tardar un año y si el dinero lo pone el club, podían comenzar en breve, su teoría es que el cabildo les descontara dinero por el alquiler del estadio, el cual emplearía el club para terminar la torre en beneficio del cabildo, en cuanto a que sería patrimonio del cabildo. Un poco rollo :nuts: tampoco sé muy bien como funciona esto de la financiación de la UDLP, pero traslado lo que le oí.

borealia
January 27th, 2012, 04:29 PM
La Isla luce en la presentación de la Copa del Mundo

La FIBA expone detalles de un torneo que tendrá 30 millones de presupuesto

El Palacio de la Cibeles, en el corazón de Madrid, acogió ayer la presentación de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, torneo que se celebrará en España y que tendrá a Gran Canaria, junto a Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Granada, como una de sus seis sedes.

En la cita, en la que José Luis Sáez -presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)- ejerció como anfitrión, estuvieron presentes José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes de la corporación insular que, en 2009, promovió la posibilidad de que Gran Canaria formara parte de la candidatura de España para organizar el Mundobasket.

"Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos", apuntó José Luis Sáez. Y para eso, el dirigente de la FEB subrayó que el objetivo es convertir el torneo "en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad".

La Copa del Mundo, nueva denominación elegida por la FIBA para el torneo, acogerá a 24 selecciones repartidas en cuatro grupos durante la primera fase y contará con un presupuesto inicial de 30 millones de euros. El retorno previsto alcanza los 100 millones de euros tras la disputa de 80 partidos oficiales.

Los planes de la FIBA, además, contemplan la presencia en España de unos 3.000 periodistas acreditados, un amplio número de aficionados procedentes de todos los rincones del mundo y 1.000 millones de espectadores acumulados a través de la televisión en 200 países.

Para formar parte de la Copa del Mundo 2014, el Cabildo ha ejercido como promotor de la construcción del Palacio Multiusos de Gran Canaria, una obra que cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros y que ha sido financiada por la propia corporación insular, el Estado y el Gobierno de Canarias.

El recinto, que se levanta junto al Estadio de Gran Canaria, contará con un aforo para 10.500 espectadores y unas 5.000 plazas de aparcamiento. Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre y está previsto que finalicen en agosto de 2013, un año antes del Mundobasket.

http://www.laprovincia.es/deportes/2012/01/27/gran-canaria-luce-presentacion-copa-mundo/434040.html

Logo:
http://i40.tinypic.com/35a7ldu.jpg

¿Alguien sabe como va la obra? :cheers: ya que en la web oficial no están haciendo un seguimiento de la misma :ohno:

borealia
January 30th, 2012, 02:20 PM
9fXv49yDrGI

rGoWK5tsiUk&feature=related

jupit
January 30th, 2012, 06:36 PM
^^gracias!

borealia
January 31st, 2012, 10:57 AM
^^ De nada, a falta de fotos buenas son las estimaciones de obra :lol:

el palmesano
January 31st, 2012, 11:18 AM
pero esto estara a tiempo??

esperemos que si. A mi me sorprende que en sevilla lo mismo, no se, es muy poco tiempo para construir todo eso no??

jupit
January 31st, 2012, 11:43 AM
demasiado apurado todo, les veo colocando los asientos el dia antes del primer partido... cualquier contratiempo con la llegada de los materiales, huelga en origen o en Las Palmas podria poner en entredicho el final de la obra, si fuera el responsable de los trabajos estaria a valeriana todo el dia...

pedro
January 31st, 2012, 12:09 PM
Me gusta, espero que esté a tiempo del Mundial.

AdayGC
January 31st, 2012, 03:52 PM
^^ El tiempo como todo es relativo... En China hicieron un rascacielos en quince días creo que fue... Vale, no somos chinos, pero con esto me refiero que tecnológicamente es posible.

borealia
January 31st, 2012, 04:42 PM
El tiempo estimado de la obra son 23 meses, por lo cual estaría terminado en agosto de 2013, por lo que si todo sale bajo lo previsto -y de momento las obras van bajo lo previsto- se terminará un año antes del mundial (del 30 de agosto al 14 septiembre del 2014 es el mundial). A no ser que como dice Jupit surja un imprevisto, que aún así creo que les daría tiempo -ya que tienen un año entero por si acaso-, de lo contrario sería muy mala suerte y una multita para las empresas constructoras. De momento están trabajando de lunes a sábado, que si se vieran muy apurados no dudarían en trabajar los domingos y de madrugada por la cuenta que les trae y no sería la primera obra ni la última que lo hace.