View Full Version : Enumeremos las Autopistas de Colombia
Chibcha2k October 4th, 2005, 03:33 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
2.Armenia-Pereira-Manizales
si pueden pongan fotos
Atl_Col October 4th, 2005, 03:35 AM Autopista sur :)
Gandhi October 4th, 2005, 03:56 AM Autopista Barranquilla-Puerto Colombia
Autopista Barranquilla- PIMSA (Area Metropolitana)
Chibcha2k October 4th, 2005, 03:58 AM por favor si van a añadir al listado, siguiendo el formato establecido
Urbano( #.=Ciudad; x)=nombre)
Inter Urbano ( #.=Nombre autopista <trayecto> )
Atl_Col October 4th, 2005, 04:00 AM hay perdon pues...ehhhhh
Chibcha2k October 4th, 2005, 04:03 AM pues para mantener una organizacion no?
Gandhi October 4th, 2005, 04:04 AM Bueno Chibcha..pasa mi aporte a tu formato entonces porque yo tengo flojera :)
Chibcha2k October 4th, 2005, 04:07 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
3.Barranquilla-Puerto Colombia
4.Chía-Cajicá
que significa PIMSA?
FOOOTOOOOS POR FAVOR FOOOTOOOOS
Gandhi October 4th, 2005, 04:25 AM PIMSA= Parque Industrial Malambo, a 20 km del Distrito de Barranquilla..y se planea para el otro año continuarla hasta Palmar de Varela, en el Departamento del Atlantico.
Chibcha2k October 4th, 2005, 04:32 AM ...pero esa si es Urbana o es inter urbana?
Jordi October 4th, 2005, 04:42 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
3.Medellín
i)Autopista Norte
ii)Autopista Sur
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
4.Chía-Cajicá
5.Medellín-Bogotá
Carbet October 4th, 2005, 08:22 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
3.Medellín
i)Autopista Norte
ii)Autopista Sur
iii)La Regional
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
4.Chía-Cajicá
5.Medellín-Bogotá
wickedrobot October 4th, 2005, 02:51 PM Se les olvida la carretera Buga - La Paila, que son por lo menos 80 km de doble calzada. Tengo entendido que se completara hasta Cartago y luego hasta Pereira, quedando una magnifica via desde Manizales hasta Cali.
Gandhi October 4th, 2005, 03:33 PM ...pero esa si es Urbana o es inter urbana?
es urbana hasta el municipio de Malambo (area metroplitana) e interurbana hasta Palmar de Varela, cuando este terminada hacia el 2006
SOLOMON October 4th, 2005, 07:26 PM para mi la AUTONORTE no es una autopista, es una avenida en la que incluso hay paradero de buses, eso no es una autopista
la carrera 30 es la misma cosa... en Bogota no hay autopistas....las autopistas tienen salidas y entradas espaciales, simplemente por alli se recorre a gran velocidad... creo que en COLOMBIA TODAVIA ESTAMOS lejos del concepto de autopista....estamos tratando de arreglar ciertas cosas, pero autopistas de verdad no existen, dobles calzadas en algunas partes de Colombia si hay, pero estas no tienen la adecuada infraestructura para acceder y salir de ellas...bueno eso es lo que yo he visto en Colombia.
Gandhi October 4th, 2005, 08:09 PM World Vision: permiteme refutarte..pero si hay autipistas..que no tienen cientos y cientos de km de extension es otra cosa, pero si las hay..y si quieres consulta a invias para que veas...tampoco estamos tan bien, pero tampoco estamos tan mal si comparamos con el resto..asi que ponte pilas
SOLOMON October 4th, 2005, 10:46 PM World Vision: permiteme refutarte..pero si hay autipistas..que no tienen cientos y cientos de km de extension es otra cosa, pero si las hay..y si quieres consulta a invias para que veas...tampoco estamos tan bien, pero tampoco estamos tan mal si comparamos con el resto..asi que ponte pilas
dije: "EN COLOMBIA NO EXISTEN AUTOPISTAS URBANAS"...
trabaje en el IDU por mas de tres anos en Desarrollo urbano, y en los planes del IDU no esta ni siquiera cercano el construir autopistas urbanas para Bogota, porque?
por las siguientes razones:
las autopistas dividen, segregan, aislan, son la mejor arma para destruir una ciudad, asi que mi querido amigo AUTOPISTAS URBANAS EN BOGOTA simplemente no existen.
Hay avenidas grandes acondicionadas para un trafico alto , que reunen otras caracteristicas que las autopistas comunes y corrientes, se podria decir que en Colombia y en especial en Bogota, las autopistas son una ilusion...(para aquellas personas que suenan con tener autopistas)
pero tenemos cosas mejores que simplemente autopistas, vias amables para la gente , donde se puede disfrutar de la belleza del entorno y el deleite de todos y cada uno de los ciudadanos....
asi que es mejor lo que tenemos que tener una autopista urbana al mejor estilo de las ciudades norteamericanas.
tampoco se trata de cientos de miles de kilometros, tengo la remota idea que no entiendes lo que escribo...ASI QUE PONTE LAS PILAS TAMBIEN! :bash:
Chiche_Guerra October 4th, 2005, 11:02 PM Coincido con World Vision. Ni la autonornte ni la 30 en Bogota son autopistas.
Por que? No mas miren las salidas y entradas que tienen:
1. En la autonorte las mas graves: la salida a la calle 116 de sur a norte y la entrada a la autopista antes de la calle 92, mejor dicho todas las demas donde hay que parar practicamente del todo para no chocar con el trafico.
2. En la 30 lhay infinidad de entradas y salidas que son calles de barrio que desembocan directamente a la avenida en angulos de 90 grados.
No mas por este par de "detallitos" en las especificaciones, estas vias no se pueden catalogar como autopistas. Sin embargo, yo tambien las prefiero así: vías muy rapidas que cumplen su función, pero (por lo menos la 30 y las vias de TM de la fase II) con andenes, ciclorutas, plazoletas, puentes peatonales y arborizaciones preciosas. Todo lo contrario al esperpento para la calidad de vida de la gente de una autopista real.
Es mi opinion.
SOLOMON October 5th, 2005, 01:23 AM Coincido con World Vision. Ni la autonornte ni la 30 en Bogota son autopistas.
Por que? No mas miren las salidas y entradas que tienen:
1. En la autonorte las mas graves: la salida a la calle 116 de sur a norte y la entrada a la autopista antes de la calle 92, mejor dicho todas las demas donde hay que parar practicamente del todo para no chocar con el trafico.
2. En la 30 lhay infinidad de entradas y salidas que son calles de barrio que desembocan directamente a la avenida en angulos de 90 grados.
No mas por este par de "detallitos" en las especificaciones, estas vias no se pueden catalogar como autopistas. Sin embargo, yo tambien las prefiero así: vías muy rapidas que cumplen su función, pero (por lo menos la 30 y las vias de TM de la fase II) con andenes, ciclorutas, plazoletas, puentes peatonales y arborizaciones preciosas. Todo lo contrario al esperpento para la calidad de vida de la gente de una autopista real.
Es mi opinion.
thank you very much! finally.
espectador October 5th, 2005, 01:29 AM Autopista: "Carretera con varios carriles para cada dirección separados por una mediana, sin cruces a nivel, con pendientes limitadas y con curvas muy amplias, lo que permite la circulación a gran velocidad: los ciclomotores no pueden circular por autopista."
No se si la autopista norte y la sur en Bogotá son o no autopistas; de lo que si estoy seguro es que la 30 y la 26 (avenida el dorado) no lo son.
Don Pacho October 5th, 2005, 01:35 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
3.Medellín
i)Autopista Norte
ii)Autopista Sur
iii)La Regional
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
4.Chía-Cajicá
5.Medellín-Bogotá
6.Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta
:)
Atl_Col October 5th, 2005, 01:41 AM como lo dije antes...bogota no tiene autpoistas urbanas... una autposta para mi no tiene ni andenes ni ciclorutas ni nada de eso ES UNA AUTOPIStA= VIA RAPIDA, sin ningun semaforo o cruces a nivel
SOLOMON October 5th, 2005, 01:42 AM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
3.Medellín
i)Autopista Norte
ii)Autopista Sur
iii)La Regional
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
4.Chía-Cajicá
5.Medellín-Bogotá
don Pacho, SE que Ud es una persona cuerda en esta vida, por sus post...pero simplemente queria agregar algo a su comentario con respecto a las autopistas Urbanas....'
y es que SIMPLEMENTE EN BOGOTA NO EXISTEN, LAS AUTOPISTAS URBANAS..
solo eso.
espectador October 5th, 2005, 01:52 AM Pero yo al IDU no le creo nada, así que eso no me garantiza nada; prefiero creerle a un diccionario que a esa entidad.
Don Pacho October 5th, 2005, 01:52 AM ^^ world vision, para que no haya discusion esta es una via...
Via Bucaramanga - Floridablanca - Piedecuesta
Unas fotos en la via Bucaramanga a Floridablanca:
Un poco borrosa pero esta es la entrada a Bucaramanga llegando al viaducto garcia cadena para pasar a la meseta de la ciudad:
http://img252.imageshack.us/img252/3940/viabucara01s0vk.jpg
En via contraria hacia Floridablanca. Al fondo se ve Neomundo:
http://img252.imageshack.us/img252/8389/viabucara02s0wl.jpg
Algunos puentes y pasos que se encuentran en la via:
http://img252.imageshack.us/img252/1360/viabucara03s4mz.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/9104/viabucara04s6jd.jpg
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://www.imageshack.us)
SOLOMON October 5th, 2005, 01:58 AM Pero yo al IDU no le creo nada, así que eso no me garantiza nada; prefiero creerle a un diccionario que a esa entidad.
que le crea o no le crea al IDU, ese no es mi problema, dicelo a ellos... ahora yo trabajo para DEVELOPMENT INSTITUTE en Toronto Canada.,el IDU de aqui!
Chibcha2k October 5th, 2005, 03:03 AM para mi la AUTONORTE no es una autopista, es una avenida en la que incluso hay paradero de buses, eso no es una autopista
la carrera 30 es la misma cosa... en Bogota no hay autopistas....las autopistas tienen salidas y entradas espaciales, simplemente por alli se recorre a gran velocidad... creo que en COLOMBIA TODAVIA ESTAMOS lejos del concepto de autopista....estamos tratando de arreglar ciertas cosas, pero autopistas de verdad no existen, dobles calzadas en algunas partes de Colombia si hay, pero estas no tienen la adecuada infraestructura para acceder y salir de ellas...bueno eso es lo que yo he visto en Colombia.
Hace cuanto no viene?
SOLOMON October 5th, 2005, 03:26 AM Hace cuanto no viene?
estuve en enero y febrero de este anho, porque?...
ahora una pregunta para Ud.
si tanto dice conocer DISNEYLAND, imagino que ha visto como son LAS AUTOPISTAS URBANAS, imagino que vio como son las de Miami...como para poner un ejemplo, PALMETTO expressway, I-95, I-26, 836 son las mayores autopistas "urbanas" de la ciudad, creo que asi no son las que hay en Bogota o me equivoco?
Atl_Col October 5th, 2005, 03:26 AM yo nucna he visto una autpista con los rieles de un tren en la mitad
Chibcha2k October 5th, 2005, 03:40 AM estuve en enero y febrero de este anho, porque?...
ahora una pregunta para Ud.
si tanto dice conocer DISNEYLAND, imagino que ha visto como son LAS AUTOPISTAS, imagino que vio como son las de Miami...como para poner un ejemplo, PALMETTO expressway, I-95, I-26, 836 son las mayores autopistas "urbanas" de la ciudad, creo que asi no son las que hay en bogota o me equivoco?
Obvio que no son asi las que hay en Bogotá, ud sabe cuanto cuesta eso? frescos seria mas que tooodo el billete que tiene la alcaldia. Por que cree que no se ha hecho la ALO ( que en un trayecto tiene que ser al estilo de las autopistas americanas). No hay plata para proyectos de esa envergadura.
Ahora, yo me acuedo que en Montréal habia una autopista, si no estoy mal es la 20, que se metia por la ciudad, como hace la autopista Eldorado.
Ademas, ud mismo dijo, las autopistas no tienen accesos directos, la Autopista norte cuando esta en Bogotá ( si acaso en la parte con transmilenio) nunca tiene un acceso directo, hay que diferenciar las pararlelas, de la autopista en si.
Ud no puede pedirle a un pais como nuestro una infraestructura vial, de la sofisticacion y envergadura de un pais como los EEUU...no hay plata para eso. Antes, yo, no se si los demas, me siento orgulloso que Colombia este dando ese paso adelante para mejorar.
Chibcha2k October 5th, 2005, 03:44 AM yo nucna he visto una autpista con los rieles de un tren en la mitad
En Chicago las autopistas son asi, en un trayecto, al norte la I90 y la I94 son asi, igual que la I290 en casi todo el trayecto tiene tren en la mitad. Hasta las estaciones son como las del Transmilenio.
SOLOMON October 5th, 2005, 03:53 AM Obvio que no son asi las que hay en Bogotá, ud sabe cuanto cuesta eso? frescos seria mas que tooodo el billete que tiene la alcaldia. Por que cree que no se ha hecho la ALO ( que en un trayecto tiene que ser al estilo de las autopistas americanas). No hay plata para proyectos de esa envergadura.
Ahora, yo me acuedo que en Montréal habia una autopista, si no estoy mal es la 20, que se metia por la ciudad, como hace la autopista Eldorado.
Ademas, ud mismo dijo, las autopistas no tienen accesos directos, la Autopista norte cuando esta en Bogotá ( si acaso en la parte con transmilenio) nunca tiene un acceso directo, hay que diferenciar las pararlelas, de la autopista en si.
Ud no puede pedirle a un pais como nuestro una infraestructura vial, de la sofisticacion y envergadura de un pais como los EEUU...no hay plata para eso. Antes, yo, no se si los demas, me siento orgulloso que Colombia este dando ese paso adelante para mejorar.
y yo me siento mas orgullozo todavia, al saber que en Bogota no existen las 'autopistas urbanas', sino vias amables para deleite de la gente.
con arboles, pararelas , andenes, ciclorutas y todas esas coas...
Don Pacho October 5th, 2005, 04:05 AM Vías en Bogotá
La conexión de la Calle 63 con la Avenida 68
http://img225.imageshack.us/img225/5747/bogotaavenida6801s3ao.jpg
La extensión por el norte de la Avenida Boyacá
http://img225.imageshack.us/img225/6148/bogotaavenidaboyaca01s9gr.jpg
Intersección de la Calle 100 y la Carrera 15
http://img225.imageshack.us/img225/6605/bogotacalle10001s9sh.jpg
Carrera 30 hacia el norte. Universidad Nacional
http://img225.imageshack.us/img225/5868/bogotacarrera3001s8ti.jpg
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://www.imageshack.us)
SOLOMON October 5th, 2005, 04:13 AM gracias Don Pacho por las fotos de las avenidas y calles Bogotanas.
:cheers:
Atl_Col October 5th, 2005, 04:17 AM puede que muchas tengan intersecciones viales muy cheveres pero la matoria tiene cruces semaforisados
Gandhi October 5th, 2005, 04:20 AM tampoco se trata de cientos de miles de kilometros, tengo la remota idea que no entiendes lo que escribo...ASI QUE PONTE LAS PILAS TAMBIEN! :bash:
Yo lo dije haciendo la alusion comparativa a la infraestructura colombiana con la norteamericana..asi que NO te me desconchinfles. Ya lo sabes. Y de nuevo, Ponte pilas... :)
SOLOMON October 5th, 2005, 04:30 AM Yo lo dije haciendo la alusion comparativa a la infraestructura colombiana con la norteamericana..asi que NO te me desconchinfles. Ya lo sabes. Y de nuevo, Ponte pilas... :)
Ud ,,es una persona dificil...
:runaway:
Gandhi October 5th, 2005, 04:46 AM Ud ,,es una persona dificil...
:runaway:
Con Todo respeto, mi querido Vision de Mundo...las inferencias ( proceso mediante el cual catalogamos algo que no conocemos o q tenemos referencia por preconcepciones) no son buenas..entonces, si no me conoce muy bien, o es nulo...no deberia lanzar esos jucios...es un consejo, a lo bien, dado que usted si presenta algun tipo de exacerbacion social, y pues, a veces es muy reactivo..en todo caso..si soy dificil o no...pues...no se...tal vez si...soy muy abstracto y digo las cosas de frente..soy muy franco y sin rodeos.
Asi que fresco y no se me apure...cada persona tiene su particularidad..asi que relajate...enchutate una crush y pasalo bamboooocha ! :)
saludos :)
Carbet October 5th, 2005, 05:10 AM Solo digo que no podemos recudir el termino autopista al estereotipo nortemamericano.
Atl_Col October 5th, 2005, 05:34 AM pues si con el tren o metro en la mitad pero ninguna tiene un pedazito para cruzar a los otros carriles
Chibcha2k October 5th, 2005, 05:43 AM ????
Atl_Col October 5th, 2005, 05:55 AM nada olvidelo
Gandhi October 5th, 2005, 09:51 PM Y la autopista al llano Bog-Villavo no cuenta??
Chibcha2k October 5th, 2005, 11:50 PM cual?
eso es una carretera
SOLOMON October 6th, 2005, 12:11 AM Y la autopista al llano Bog-Villavo no cuenta??
la carretera al llano, no!, no cuenta aun esta en construccion!, depronto en el 2.025 podremos enumerarla como "Carretera al llano".
Chibcha2k October 6th, 2005, 12:59 AM dios...y yo seguia jurando que este era un "foro de altura".
Gandhi October 6th, 2005, 03:44 AM Pues entonces los malp...de INvias estan errados porq cuando estuve por alla me dijeron QUE eso era una autipista..entonces no me digan nada a mi, sino a ellos q ponen las vainas como no son nofriegue!
iñaki-garcia October 6th, 2005, 05:13 PM A.Urbanas
1.Bogotá
i)Autopista Norte
ii)Carrera 30
iii)Autopista eldorado
2.Barranquilla
i) PIMSA
3.Medellín
i)Autopista Norte
ii)Autopista Sur
iii)La Regional
B.Interurbanas
1.Bogotá-Briceño
2.Armenia-Pereira-Manizales-Cartago
4.Chía-Cajicá
5.Medellín-Bogotá
7.Cali-Palmira-Buga-Tuluá-La Paila
8.Cúcuta-Villa del Rosario-San Antonio (VENEZUELA)
santotam October 6th, 2005, 05:28 PM y la autopista del cafe (en construcción) cuenta?
Gandhi October 6th, 2005, 07:26 PM Claro..si esa es una autopiasta, debe de contar..ni mas faltaba :)
Chiche_Guerra October 6th, 2005, 11:02 PM Nuevamente muy de acuerdo con word vision. No se por que chibcha y felixpo lo regañan y le dan una catedra de que aqui no podemos compararnos con las infraestructura norteamericana, si:
1. El no esta diciendo que estemos jodidos por no tener las autopistas como las de EEUU. Antes por el contrario, y coincido con el, piensa que nuestras avenidas rapidas cumplen su funcion y a la vez son mas humanas, esteticamente mejores, no dividen, no segregan y no tienen los problemas ya conocidos de las autopistas.
2. Solo defiende el punto de vista de que en Bogota no hay autopistas urbanas en el sentido estricto de la palabra, sin decir que eso sea malo (antes por el contrario dice que es bueno).
Y es cierto, en Bogota NO HAY autopistas urbanas. Las autonorte (y no hablo de las paralelas) no tiene carriles exclusivos para las entradas ni las salidas, y tiene una geometria malisima y hasta peligrosa; nuevamente salida a la 116 de sur a norte, entrada antes de la 92 de norte a sur, carriles que se fusionan con otros sin previo aviso como el carril lento de sur a norte a la altura de la calle 100, obstaculos que aparecen de repente como el "Jersey" del puente de la 116 y cientos de ejemplos mas.
Gandhi October 7th, 2005, 01:03 AM Yo no he regañado a nadie ni mucho menos Chiche..cojela suave hey, osea
escruna October 7th, 2005, 02:46 AM puede que muchas tengan intersecciones viales muy cheveres pero la matoria tiene cruces semaforisados
La autopista norte no tiene ningun cruze semaforizado, igual la 30 hasta la calle 10 sur y va hasta la 92 norte, las entradas y salidas de las calles desemvocan en las paralelas no en los carriles centrales que son de alta velozidad.
Chibcha2k October 7th, 2005, 03:01 AM Nuevamente muy de acuerdo con word vision. No se por que chibcha y felixpo lo regañan y le dan una catedra de que aqui no podemos compararnos con las infraestructura norteamericana, si:
Y es cierto, en Bogota NO HAY autopistas urbanas. Las autonorte (y no hablo de las paralelas) no tiene carriles exclusivos para las entradas ni las salidas, y tiene una geometria malisima y hasta peligrosa; nuevamente salida a la 116 de sur a norte, entrada antes de la 92 de norte a sur, carriles que se fusionan con otros sin previo aviso como el carril lento de sur a norte a la altura de la calle 100, obstaculos que aparecen de repente como el "Jersey" del puente de la 116 y cientos de ejemplos mas.
Obvio que la autopista norte si es una autopista, y mas en la zona con transmilenio, que tenga una geometria mala y etc, eso es otro problema, pero miremos, no es semaforizada, tiene carriles de aceleracion a la entrada y de desaseleracion a las salidas....que la señalizacion sea mala es otro problema, pero en mi opinion SI es una autopista.
Gandhi October 7th, 2005, 03:41 PM a mi tambien me parece que si es una autopista, la verdad.
Chiche_Guerra October 7th, 2005, 03:45 PM Bueno es una autopista, pero es el proyecto de autopista de los mas malitos que conozco en varios países:
1. Los carriles de aceleracion que dices son una broma, no tendran ni siquisiera 50 metros y no estan presentes en todas las salidas ni entradas. Han salido a la 116 de sur a norte??????
2. No hay bermas por si te varas, es decir quedas en medio de la autopista.
3. El pavimento es pesimo y peligroso.
4. Tiene alcantarillas y peor aun sin tapas.
5. Los carriles no son continuos, se fusionan sin previo aviso.
6. Las zonas bajas de los puentes tienen separadores y jerseys que salen en medio de la nada, sin señalizacion y los diseñadores tuvieron que hacer maromas para seguir la geometria de los carriles alli.
7. Las orejas de los puentes desembocan en las paralelas sin carriles exclusivos.
En fin, creo que esta "autopista" es una vergüenza para la ingeniería.
Gandhi October 7th, 2005, 03:59 PM Bueno Chiche..en parte es verda eh...la verdad es que a veces los ingenieros colombianos salen con sus empanadas y pasteles de masa...pero sea lo que sea..para bien o para mal..es una autopista.
Chibcha2k October 7th, 2005, 10:40 PM Igual sigue siendo una autopista...y por esos defectos de diseño echele la madre al alcalde pirobo que aprobo ese diseño.. cof cof peñalosa ejem... y algunos lo quieren de presidente :hilarious
Gandhi October 7th, 2005, 10:47 PM Definitivamente viejo Chibchi....los alcaldes colombianos en su mayoria valen v.....
|
|