View Full Version : METRO EN PUEBLA?????

michelangelo
October 8th, 2005, 07:32 PM
alguien sabe de esto?. planes para un metro en puebla. no c b. pro a lo mejor es un rumorcillo ke c corre. alguien podria explicarmelo???

UrbanFanatic!
October 8th, 2005, 07:42 PM
Bienvenido Michelangelo, no vivo en Puebla asi q no te puedo decir nada...

Salu2 :jk:

Aeon §ouffle
October 8th, 2005, 07:48 PM
alguien sabe de esto?. planes para un metro en puebla. no c b. pro a lo mejor es un rumorcillo ke c corre. alguien podria explicarmelo???
Hola Michelangelo, la verdad es que no se nada sobre puebla, y necesito tu ayuda ya que tu eres de ese lugar, me podrías ayudar sobre los "mixiotes" o una comida originaria de ese lugar, su historia, etc..?

!!! Te estaría muy agradecido. ¡¡¡ ;)

!!! Saludos ¡¡¡

michelangelo
October 8th, 2005, 07:58 PM
Hola Michelangelo, la verdad es que no se nada sobre puebla, y necesito tu ayuda ya que tu eres de ese lugar, me podrías ayudar sobre los "mixiotes" o una comida originaria de ese lugar, su historia, etc..?

!!! Te estaría muy agradecido. ¡¡¡ ;)

!!! Saludos ¡¡¡

psss la vdd no c la historia de los mixiotes, pro c masomenos como c preparan y eso, no c si t interese. y la comida tipik de aki ke es deliciosa son los chiles en nogada, la tinga de pollo, el mole poblano, el mancha mantel, el pipian, los chiles rellenos capones, los camotes, las lagrimas de obisbo, y demasiados mas platillos ke no recuerdo ahora. no c su historia, ni exactamente como c preparan. pro son deliciosos todos. jejejeje

Aeon §ouffle
October 8th, 2005, 08:02 PM
psss la vdd no c la historia de los mixiotes, pro c masomenos como c preparan y eso, no c si t interese. y la comida tipik de aki ke es deliciosa son los chiles en nogada, la tinga de pollo, el mole poblano, el mancha mantel, el pipian, los chiles rellenos capones, los camotes, las lagrimas de obisbo, y demasiados mas platillos ke no recuerdo ahora. no c su historia, ni exactamente como c preparan. pro son deliciosos todos. jejejeje

Gracias por la información, pero, no tienes la historia de uno, o no sabes dónde conseguirla? también su receta y su preparación?, aunque sea sólo un sitio en internet.

Gracias!!!.

UrbanFanatic!
October 8th, 2005, 08:12 PM
En google te sale recetas de ellos... en el thread de Brasil overtakes....... te puse una goto y ò-ó te puso otra.

Salu2

Aeon §ouffle
October 8th, 2005, 08:18 PM
En google te sale recetas de ellos... en el thread de Brasil overtakes....... te puse una goto y ò-ó te puso otra.

Salu2
Muchas gracias!!!

michelangelo
October 8th, 2005, 08:21 PM
a lo mejor en sta pagina puedas encontrar algunas recetas http://www.arecetas.com/mexico/. pro la historia no c, le tendria ke preguntar a mi abuelita. pro no sta aki conmigo. a menos ke t ponga la info despues...

Bull terrier pit
October 8th, 2005, 10:49 PM
Creo que esta en proyecto.

Fan_D'_C@ro
October 8th, 2005, 11:16 PM
chales entre a ver si era cierto que habia planes de Metro en Puebla y terminaron hablando sobre comida poblana

SuperDog
October 9th, 2005, 12:02 AM
El que en pan piensa...hambre tiene.

The Golden Boy
October 9th, 2005, 12:16 AM
El proyecto de momento esta parado, el alcalde anterior lo propuso y se había comenzado a adaptar parte del mobiliario urbano para hacerlo, de hecho toda la zona del paso a desnivel Juarez Serdán fue construida con espacio central para el metro y a la fecha ese espacio sigue disponible. El problema es que cambio el presidente municipal y regreso un priista al poder y pues con sus pensamientos retrogradas decidió que el metro no es prioridad y se ha puesto ha hacer puentes en cruceros por toda la ciudad, por cierto estan horribles, y dejo el proyecto en stand by, creo que Puebla tendrá que esperar por lo menos 2 años más para materializar el inicio delm proyecto.

Fan_D'_C@ro
October 9th, 2005, 12:21 AM
Gracias Golden boy por la informacion !!!!! Como se determina cuando a una ciudad le hace falta una construccion de Metro ??? Por los habitantes por el trafico vehicular o k cosa ???

Vis
October 9th, 2005, 02:25 AM
El proyecto de momento esta parado, el alcalde anterior lo propuso y se había comenzado a adaptar parte del mobiliario urbano para hacerlo, de hecho toda la zona del paso a desnivel Juarez Serdán fue construida con espacio central para el metro y a la fecha ese espacio sigue disponible. El problema es que cambio el presidente municipal y regresó un priista al poder y pues con sus pensamientos retrogradas decidió que el metro no es prioridad y se ha puesto ha hacer puentes en cruceros por toda la ciudad, por cierto estan horribles, y dejo el proyecto en stand by, creo que Puebla tendrá que esperar por lo menos 2 años más para materializar el inicio delm proyecto.

E X A C T O

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 03:11 AM
Qué bueno que en Puebla ya están estos proyectos !!! .

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 03:12 AM
Ah, lo de la comida mexicana..., lo empecé yo, tenía que terminar un proyecto sobre platillos tradicionales de México y pregunté en el foro mexicano !!! . ;) .

manavion
October 9th, 2005, 06:04 AM
No creo que en Puebla sea necesario un "Metro", quiza un tren ligero si, pero es mucho un sistema rapido de transporte, la cd no es muy grande para requerir un servicio asi.

Vis
October 9th, 2005, 06:13 AM
Dices eso porque no vives en Puebla compa Manavion, la ciudad es E N O R M E, y a veces el tráfico es intenso....

Vis
October 9th, 2005, 06:14 AM
En mi opinión SÍ es necesario un Metro, ya hasta le habían puesto "Metro Angelopolitano"

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 06:15 AM
Dices eso porque no vives en Puebla compa Manavion, la ciudad es E N O R M E, y a veces el tráfico es intenso....
Cierto, ahora, toda ciudad desarrollada necesita un metro para controlar el tráfico intenso !!! .

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 06:18 AM
En mi opinión SÍ es necesario un Metro, ya hasta le habían puesto "Metro Angelopolitano"
¿ Por qué Angelopolitano ? .

Vis
October 9th, 2005, 06:33 AM
Si, mucha gente que ha visitado Puebla recientemente dicen que la encuentran más grande.

Se extendió muchísimo en estos 10 años con la construcción del periférico y con la zona de Angelópolis

Vis
October 9th, 2005, 06:35 AM
Le pusieron Angelopolitano porque Puebla es "La Ciudad de los Ángeles", según la leyenda, fueron los ángeles quienes subieron las campanas de la catedral a su actual ubicación

ecson_32
October 9th, 2005, 06:48 AM
No creo que en Puebla sea necesario un "Metro", quiza un tren ligero si, pero es mucho un sistema rapido de transporte, la cd no es muy grande para requerir un servicio asi.

Una pregunta... Monterrey cuantos habitantes tenía cuando se empezó a construir el metro??

Vis
October 9th, 2005, 06:58 AM
Uy no sé, pero se empezó a construir como en el '92, así que calculo que en esos momentos tenía como 2.5 millones, ¿no?

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 07:04 AM
Uy no sé, pero se empezó a construir como en el '92, así que calculo que en esos momentos tenía como 2.5 millones, ¿no?
Gracias por lo del Ángel.
Si el metro de Monterrey es del 92, entonces tenía alrrededor de 1,600,000 hab.

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 07:05 AM
!!! Perdón, lo de los Ángeles ¡¡¡ .

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 07:06 AM
Ya le hacía falta uno a Puebla, es la Cuarta Ciudad en el país por número de habitantes.

Fan_D'_C@ro
October 9th, 2005, 08:48 AM
Pues entonces si hace falta, el problema es que en verdad se concrete el proyecto !!!

Fan_D'_C@ro
October 9th, 2005, 08:50 AM
O ya es seguro que se hara ????

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 08:58 AM
Creo que al fin sí, bueno, eso parece !!! .

Aeon §ouffle
October 9th, 2005, 09:00 AM
Si es así, esta muy bien, Puebla se lo merece !!! .

caog79
October 9th, 2005, 09:07 AM
el metro no solo contemplaba Puebla capital sino que la finalidad era incluso conectar Puebla-Tlaxcala de Norte a Sur y de Oeste a Este desde San Martin Hasta Amozoc, es decir unir de manera eficiente la zona metropolitana, ya que hay mucha gente que viaja esas distancias, hay mucha gente que viaja diario de Puebla a Tlaxcala y viceversa.

Fan_D'_C@ro
October 9th, 2005, 09:09 AM
caog tu k eres Poblano !!! es seguro que se hace ????

caog79
October 9th, 2005, 09:21 AM
nop, yo naci en Morelia pero vivo en Puebla!

Vis
October 9th, 2005, 09:30 AM
Pues ya habían terminado una estación de la "Línea 5" del Metro.
Está ubicada en la parte baja del distribuidor vial Serdán, según la "Línea 5" iría desde la Central de Autobuses (CAPU) hasta Atlixco

michelangelo
October 10th, 2005, 04:52 AM
entonces esta en planes. y alo mejor y si c haga no kren? bno. thnx por resolverme mi duda. pro como supiste todo eso??????

sult@n
October 10th, 2005, 05:33 AM
Ojala que si se haga, seria excelente

Vis
October 10th, 2005, 06:10 AM
entonces esta en planes. y alo mejor y si c haga no kren? bno. thnx por resolverme mi duda. pro como supiste todo eso??????

¿yo?

Vis
October 10th, 2005, 06:12 AM
Es que cada año iba a los "Expo-Informes" del ex-alcalde Paredes

jeje

Esas expos estaban chidas, porque ponían las maquetas del metro ya terminado, una de las líneas pasaban por debajo de la Estatua de la China Poblana.

michelangelo
October 10th, 2005, 06:20 AM
ah no manches. yo ni en cuenta ke existian esos "expo-informes" jeje. y eso ke viko en puebla. sino IMAGINATE. pro bno, gracias.

axxeloc79
October 10th, 2005, 08:46 PM

La ciudad es suficientemente grande como para albergar por lo menos 4 lineas de metro, lo que pasa es que muchos piensan que como en ciudades como monterrey apenas tienen dos lineas ( o tres no se) o guadalajara 1 o dos no se piensan que puebla como no es tan grande como esas dos, no se requeriria de metro pero es totalmente erroneo monterrey o guadalajara no tienen mas lineas porque no ha habido recursos o lo que sea, esas ciudades por lo menos tendrian que tener por lo menos 10 lineas de metro, asi mismo sucede con otras grandes ciudades de mexico, siento que en mexico al menos unas 15 ciudades deberian tener por lo menos una linea de metro.

El proyecto del metro en puebla ya tiene como 20 años, como dije en un post por ahi, quie siempre hay una excusa para no construirlo, ya sea el dinero o el cambio de gobierno, mmmmmmm lo que sea, las unicas vialidades que han construido ya con preparacion para metro es el periferico y el paso a desnivel juarez serdan.

Fan_D'_C@ro
October 10th, 2005, 10:03 PM
La ciudad es suficientemente grande como para albergar por lo menos 4 lineas de metro, lo que pasa es que muchos piensan que como en ciudades como monterrey apenas tienen dos lineas ( o tres no se) o guadalajara 1 o dos no se piensan que puebla como no es tan grande como esas dos, no se requeriria de metro pero es totalmente erroneo monterrey o guadalajara no tienen mas lineas porque no ha habido recursos o lo que sea, esas ciudades por lo menos tendrian que tener por lo menos 10 lineas de metro, asi mismo sucede con otras grandes ciudades de mexico, siento que en mexico al menos unas 15 ciudades deberian tener por lo menos una linea de metro.

El proyecto del metro en puebla ya tiene como 20 años, como dije en un post por ahi, quie siempre hay una excusa para no construirlo, ya sea el dinero o el cambio de gobierno, mmmmmmm lo que sea, las unicas vialidades que han construido ya con preparacion para metro es el periferico y el paso a desnivel juarez serdan.

Es cierto, yo pienso lo mismo. Lo bueno es que en Monterrey se esta ampliando la linea 2 del metro hasta san Nicolas porke ya se necesitaba algo asi, y aun asi sigo pensando que falta ampliarse mas, y es normal que se pospongan cosas asi ya que se necesita muy buena planeacion y recursos, aki en Monterrey hubo mucha polemica solo para ampliar la linea 2 no se, creo que como 5 o 6 estaciones mas, y cuando se creo la linea 1 ta,bien decian que estubo mal hecha y cosas asi siempre habra quienes se opongan, pero ojala y se concrete este proyecto para Puebla ke bien lo necesita. :)

Bull terrier pit
October 11th, 2005, 02:45 AM
Es cierto, yo pienso lo mismo. Lo bueno es que en Monterrey se esta ampliando la linea 2 del metro hasta san Nicolas :) Hasta Escobedo Mr.Fan.
Saludos!

Bull terrier pit
October 11th, 2005, 05:46 AM
Trenes electricos urbanos:Resultan muy costosos en su mantenimiento.Ademas requieren subsidios.Por ultimo se endeudan muy fuerte los estados para su construccion.Ahora necesarios si por supuesto que si lo son.

Vis
October 11th, 2005, 06:45 AM
Mejor que sea un Metro Férreo como el del D.F.