View Full Version : Los 10 edificios mas altos de latinoamerica

juanitopaisa6
October 10th, 2005, 03:21 AM
ver aqui

http://www.caliescali.com/cms/html/sitio/index.php?view=vistas/es_ES/pagina_1022.php

Don Pacho
October 10th, 2005, 03:43 AM
LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE AMÉRICA LATINA

1. Torre Mayor: 225m / 55 pisos. Ciudad de México, México
2. y 3. Torres del Parque Central (Este y Oeste): 221m / 56 pisos. Caracas, Venezuela
4. Torre ejecutiva Pemex: 214m / 52 pisos. Ciudad de México, México
5. Torre Altus: 195m / 40 pisos. Ciudad de México, México
6. Torre Colpatria: 192m / 50 pisos. Bogotá, Colombia
7. Centro de Comercio Internacional: 190m / 45 pisos. Bogotá, Colombia
8. Torre Confinanzas: 190 metros / 45 pisos. Caracas, Venezuela
9. Hotel Torre de Cali: 183 metros / 44 pisos. Cali, Colombia
10. Torre Latinoamericana: 182 metros / 44 pisos... Ciudad de México, México

Colombia esta muy bien !!

:cheers:

santotam
October 10th, 2005, 03:58 AM
Wow, tenemos 3 en el top 10, pero 0 en el top 5, pronto tendremos la escollera!

saludos

Atl_Col
October 10th, 2005, 03:59 AM
la escollera que numero sera?

iñaki-garcia
October 10th, 2005, 04:25 AM
La escollera tiene 205 mt, es decir, sera la 5

santotam
October 10th, 2005, 04:30 AM
Una pregunta... no se supone que Colpatria tiene 196 mts?
Entonces Colpatria sería 5ª.

SOLOMON
October 10th, 2005, 05:14 AM
deacuerdo que es la numero 5 en el Top 10 con 196 mts!

Gandhi
October 10th, 2005, 05:24 AM
Sip Colpatria tiene 196 mts...asi que a corregir la informacion eche :)

oigan..y los edificios que hablan los argentinos q estan haciendo en Bs as no cuentan??

santotam
October 10th, 2005, 05:29 AM
... y los de Panamá, osea a duras penas en unos cuantos años, la escollera sería la unica representante en el top 10 latinoamericano... si no nos ponemos las pilas!

saludos

conquest
October 10th, 2005, 06:26 AM

2. y 3. Torres del Parque Central (Este y Oeste): 221m / 56 pisos. Caracas, Venezuela

la lista esta mal, primero la colpatria tiene 196mts, la segunda en panama si no me equiboco hay 2 edificios mas altos que la colpatria :sleepy:

Carbet
October 10th, 2005, 06:43 AM
la latinoamericana segun tengo entendido gana de antena y eso no vale. ¿o si?

alibiza_1014
October 10th, 2005, 10:00 PM
Se me hace tán raro que Brazil no tenga ninguno en esa lista, y Panama o Argentina?

iñaki-garcia
October 10th, 2005, 10:54 PM
Se me hace tán raro que Brazil no tenga ninguno en esa lista, y Panama o Argentina?
Brasil no tiene edificios muy altos.
Argentina talvez las Faro.
PAnamá aun no ha terminado sus edificios mas altos.

juanitopaisa6
October 10th, 2005, 11:45 PM
PANAMA NOS va acabar de destronar por que

creo que se estan construyendo al menos 3 edificios de mas de 230 mts

y se entraran en el top 1 ,2 y 3 :eek2:

en buenso aires aun no han hecho edificios de mas de 180 mts asi que fresocos :)

Gandhi
October 11th, 2005, 01:01 AM
Noo..creo que en Argentina estan construyendo alto bien harto!!

juanitopaisa6
October 11th, 2005, 01:31 AM
de 30 40 y pisos pero no superan la barreara de los 180 mts

Gandhi
October 11th, 2005, 02:32 AM
metete al foro argentino pa q veas los adelantos en Puerto madero y otras zonas de Bs as..parecen de ensueño!..ojala se hagan mas y mas obras pero aca en Colombia!

Chibcha2k
October 11th, 2005, 04:59 AM
las torres el faro no pasan de 170 metros...

GreenUrbano
October 11th, 2005, 08:22 AM
Muy bien, igual Bogotá tiene muchos edificios altos...

karkar
November 2nd, 2005, 11:50 PM
panama no dentra en el top 10 y ademas siempre he leido que la colpatria es 6 lo unico que veo mal es que creia que la torre de cali era la segunda mas alta de colombia

Diboto
November 3rd, 2005, 03:37 AM
panama no dentra en el top 10 y ademas siempre he leido que la colpatria es 6 lo unico que veo mal es que creia que la torre de cali era la segunda mas alta de colombia

La Torre Colpatria tiene 196 metros, no 192m como ya han dicho algunas personas en el thread. Entonces, es el 5to edificio mas alto de America Latina hasta ahora.

La torre de Cali solo seria el edificio mas alto de Colombia sobre los 200m si se cuentan todas las antenas encima del techo. Pero el edificio en si, no es el mas alto del pais.

conquest
November 3rd, 2005, 04:00 AM
si la antena de la torre de cali creo que la deja en 205 o 210 metros si no estoy mal:)

juanitopaisa6
November 3rd, 2005, 04:58 AM
si la antena de la torre de cali creo que la deja en 205 o 210 metros si no estoy mal:)

nosotros no hacemos trampaa hasta cuando hay que decirles a los diagramadores que las antenas en los edificios jamass se cuenta como altura

nosotros somos plenos y cero de trampa asi que la torre colpatria la registramos todita todita lo que se conoce como edificio de concreto

si le agregaramos las antenas de telecomunicaciones que tiene encima
serian 210 mts.

Asi que injustamente la torre vieja esa que hay en ciudad de mexico nos esta ganando un puesto por que en realidad tiene una antena de 50 mts de altura :sleepy:

al igual que la torrena legitimamente solo llega hasta los 200 mts y no 336 :sleepy:

Chibcha2k
November 3rd, 2005, 05:01 AM
...nadie esta contando las antenas....simplemente se agregan para darle realismo al dibujo.

Diboto
November 3rd, 2005, 05:20 AM
Claro, ademas en el diagrama se ve y tambien se explica si x altura en metros corresponde al techo, o a la punta de la antena, etc...

zeropresion
November 3rd, 2005, 06:48 AM
balla por lo visto chile quedo chico en sus edificios no aparecemos ni en los top 10, jajaja bueno en alguna otra cosa estaremos, saludos.

Jheef
November 4th, 2005, 12:43 AM

osea Colombia por Dios... osea, en la lista hay una ciudad lo cual NO ES CIUDAD CAPITAL .. CALI.

Jheef
November 4th, 2005, 12:46 AM
nosotros no hacemos trampaa hasta cuando hay que decirles a los diagramadores que las antenas en los edificios jamass se cuenta como altura

nosotros somos plenos y cero de trampa asi que la torre colpatria la registramos todita todita lo que se conoce como edificio de concreto

si le agregaramos las antenas de telecomunicaciones que tiene encima
serian 210 mts.

Asi que injustamente la torre vieja esa que hay en ciudad de mexico nos esta ganando un puesto por que en realidad tiene una antena de 50 mts de altura :sleepy:

al igual que la torrena legitimamente solo llega hasta los 200 mts y no 336 :sleepy:

Por eso yo siempre digo: La torre putronas jamas son mas altas que la Sears, Jamas.

stardust
November 4th, 2005, 12:51 AM
Asi que injustamente la torre vieja esa que hay en ciudad de mexico nos esta ganando un puesto por que en realidad tiene una antena de 50 mts de altura

Es que acaso tengo que andar explicando de uno por uno que no es lo mismo antena que "spire", remate, chapitel, aguja, o como le quieran llamar????

O sea, nada que ver la antena de telecomunicaciones por sobre la torre de Cali, con por ejemplo, las cuspides de las Torres Petronas, la cuspide del Chrysler Building, y por supuesto la cuspide de la Latinoamericana (por si no te acuerdas del nombre de esta "vieja" y emblematica torre).

Y sobre Torrena, pues debo reafirmar que esta es mas que un edificio, una torre de observacion, del tipo de la CN de Toronto, asi que debera compararse con torres de ese tipo, y por lo tanto, la altura cuenta toda, no te preocupes, no pasara a formar parte del "top 10" de los edificios mas altos de America Latina, pero si sera la torre mas alta en su tipo en LA, sobrepasando a la Torre espacial de Buenos Aires, y mientras no se confirme el rumor de la torre de este tipo de 500 mts. para Panamá...

Una pregunta... no se supone que Colpatria tiene 196 mts?

Pues sí, un dia alguien se aparecio diciendo que Colpatria tenia curiosamente 196 y no 192, y curiosamente eso es el metro que le faltaba para sobrepasar a Altus, x que no tubo 197 o 194, no exactamente fueron 196!... en fin, no hay manera de reafirmar eso ni de desmentirlo... lo tomaremos por bueno, a ver si no despues vuelve a "crecer"... :jk: como la torre Dataflux de Monterrey, de 167 mts. despues por ahi dijeron que tenia 172, depues se fue hasta los 180 y creo que de ahi ya no ha "crecido"... x que hacen eso??? No lo hagan please! Torre Dataflux=167 mts ok? :runaway:

juanitopaisa6
November 4th, 2005, 01:34 AM
Y sobre Torrena, pues debo reafirmar que esta es mas que un edificio, una torre de observacion, del tipo de la CN de Toronto, asi que debera compararse con torres de ese tipo, y por lo tanto, la altura cuenta toda, no te preocupes, no pasara a formar parte del "top 10" :

Es cierto pero mira esto¡¡¡¡

Este es el digrama del edificio mas alto actulmente en construccion
de L.A de cada pais

http://img112.imageshack.us/img112/697/diagrama4s3on.png

y la torrena sale ahy :sleepy: y el edificio de buenos aires le esta ganando a la escollera por esas 2 antenitas

:tiasd: no es justo la escollera deveria estar en el 2 lugar despues del palacio de la bahia :tiasd: :(

Chibcha2k
November 4th, 2005, 01:50 AM
Es que acaso tengo que andar explicando de uno por uno que no es lo mismo antena que "spire", remate, chapitel, aguja, o como le quieran llamar????

O sea, nada que ver la antena de telecomunicaciones por sobre la torre de Cali, con por ejemplo, las cuspides de las Torres Petronas, la cuspide del Chrysler Building, y por supuesto la cuspide de la Latinoamericana (por si no te acuerdas del nombre de esta "vieja" y emblematica torre).

Y sobre Torrena, pues debo reafirmar que esta es mas que un edificio, una torre de observacion, del tipo de la CN de Toronto, asi que debera compararse con torres de ese tipo, y por lo tanto, la altura cuenta toda, no te preocupes, no pasara a formar parte del "top 10" de los edificios mas altos de America Latina, pero si sera la torre mas alta en su tipo en LA, sobrepasando a la Torre espacial de Buenos Aires, y mientras no se confirme el rumor de la torre de este tipo de 500 mts. para Panamá...

Pues sí, un dia alguien se aparecio diciendo que Colpatria tenia curiosamente 196 y no 192, y curiosamente eso es el metro que le faltaba para sobrepasar a Altus, x que no tubo 197 o 194, no exactamente fueron 196!... en fin, no hay manera de reafirmar eso ni de desmentirlo... lo tomaremos por bueno, a ver si no despues vuelve a "crecer"... :jk: como la torre Dataflux de Monterrey, de 167 mts. despues por ahi dijeron que tenia 172, depues se fue hasta los 180 y creo que de ahi ya no ha "crecido"... x que hacen eso??? No lo hagan please! Torre Dataflux=167 mts ok? :runaway:

Creo que fue JuanPa, que llamo a la admon. de la torre colpatria y pregunto por la altura.

yvivire
November 4th, 2005, 11:16 AM
Hola amigos paisas, un aporte de informacion una lista recopilada de los mayores proyectos en Ciudad Panama hasta ahora:

Palacio de la Bahía
Pisos: 89
Altura: 336 mts. (+ 340 tope)
Status: Inicia Construcción Diciembre 2005. (Demolición del edificio antiguo -Completada)
Entrega: Diciembre 2009

Torre Planetarium
Pisos: 82
Altura: 300 mts.
Status: Inicia Construcción Diciembre 2005.
Entrega: Enero 2009

Proyecto Grupo Mall - Torre Principal
Pisos: 75
Altura: 250 mts.
Promotora: Grupo Mall
Status: Pre-Construcción, Ventas
Entrega: N/A

Vitri Tower
Altura: ~ 240 mts.

Ocean Two
Pisos: 73
Altura: ~ 236 mts.
Entrega: Mayo 2008

Proyecto Grupo Mall - Torre I
Pisos: N/A
Altura: 220 mts.

Proyecto Grupo Mall - Torre II

Pearl Tower
Pisos: 70
Altura: 213.4 mts.
Status: Inicia Construcción Dic. 2005.

Bel Air Tower
Pisos: 68
Altura: ~ 212 mts.

Aqualina Tower
Pisos: 61
Altura: ~ 210 mts.
Status: En Construcción
Entrega: 2007

Ocean One
Pisos: 54
Altura: 208 mts.

Venetian Tower
Pisos: 50
Altura: 192.4 mts

Aquamare Tower
Pisos: 53
Altura: ~ 186 mts.

Saludos vecinos

santotam
November 4th, 2005, 02:22 PM
Hola amigos paisas, un aporte de informacion una lista recopilada de los mayores proyectos en Ciudad Panama hasta ahora:

Palacio de la Bahía
Pisos: 89
Altura: 336 mts. (+ 340 tope)
Status: Inicia Construcción Diciembre 2005. (Demolición del edificio antiguo -Completada)
Entrega: Diciembre 2009

Torre Planetarium
Pisos: 82
Altura: 300 mts.
Entrega: Enero 2009

Proyecto Grupo Mall - Torre Principal
Altura: 250 mts.
Promotora: Grupo Mall

Vitri Tower
Altura: ~ 240 mts.

Ocean Two
Pisos: 73
Altura: ~ 236 mts.
Entrega: Mayo 2008

Proyecto Grupo Mall - Torre I

Proyecto Grupo Mall - Torre II

Pearl Tower
Pisos: 70
Altura: 213.4 mts.
Status: Inicia Construcción Dic. 2005.

Bel Air Tower
Pisos: 68
Altura: ~ 212 mts.

Aqualina Tower
Pisos: 61
Altura: ~ 210 mts.

Ocean One
Pisos: 54
Altura: 208 mts.

Venetian Tower
Pisos: 50
Altura: 192.4 mts

Aquamare Tower
Pisos: 53
Altura: ~ 186 mts.

Saludos vecinos

si ya ganaron!!!!!!!... ya sabemos todos que estan construyendo muy alto....
felicidades a Panamá y que sigan así....

Diboto
November 4th, 2005, 06:11 PM
Entonces al fin la torre de Panama y la Torrena son iguales?, o la de Panama tiene 4 metros mas... I'm confused.

yvivire
November 4th, 2005, 07:05 PM
No se sabe pues ahora hay un rumor de que en vez de 89 pisos (cuando era de 336) ahora sera de 93 pero quien sabe

diego76
November 4th, 2005, 07:22 PM
Yo creo que La Torrena no le compite al Palacio de la Bahia, pues son construcciones diferentes, y como rascacielo será el Palacio de la Bahia quien se lleva la corona... de momento... ;)

:runaway:

santotam
November 4th, 2005, 08:10 PM
Es cierto pero mira esto¡¡¡¡

Este es el digrama del edificio mas alto actulmente en construccion
de L.A de cada pais

http://img112.imageshack.us/img112/697/diagrama4s3on.png
(

Jajajaaja, la torre renoir esa no debería estar en tercer lugar. y torrena tampoco en primero

diego76
November 4th, 2005, 08:58 PM
que tal asi??

http://img466.imageshack.us/img466/9350/diagramacorr26gg.jpg

;) je je je...

santotam
November 4th, 2005, 09:03 PM
que tal asi??

http://img466.imageshack.us/img466/8100/diagramacorr21me.jpg

si, este esta mejor!

Gandhi
November 12th, 2005, 01:57 AM
Pero las antenas se cuentan? eso es trampa..si es asi entonces la torre de Cali estaria en esos diagramas no? nojoda..es que son vivos eche

Diboto
November 12th, 2005, 03:56 AM
Las antenas si se cuentan Felix.. y bienvenido de nuevo!!!!

Jheef
November 12th, 2005, 08:03 AM

Hola que mas... :wave:

pues si, ya he hablado con varios forsitas mexicanos con respecto a esas cuspides y antenas, pero mira, hay algo (primero que todo, no me gusta tomar las cuspides o agujas comoa ltura oficial, eso a mi me parece pura trampa como para superar otras edificaciones en vez de hacerlas bellas, ejemplo: Torre Renoir (que le pusieron ese ''palo'' unica y llanamente como para ganar altura, y a parte que no tiene ni sentido con el diseño de la estructura)... ya llegando al otro punto de la cuspide de la Latinoamericana, me parece esteticamente desagradable, puesto que no tiene el ornamento como el de las petronas, chrysler o empire states, en cabio la de la latinoamerica es simplemente un gran tubo cilindrico con el mismo perimetro desde que incia hasta donde termina (creo estar seguro), el cual por el interior pasan antenitas mas pequeñas que sobresalen por la boquilla y que a su vez le hacen dar mas 205 metros de altura (menos mal esa no es la oficial).. pero el problema son los 182 metros que es la aaltura cuando termina la boquilla del cilindro >> Ese edifico supera a la Torre Mercantil de Caracas con 179 metros, simple y llanamente por una cuspide que en si parece antena, por que le falta diseño, le falta estetica. Pueda que sea antigua la torre, pero el Empire states tambien es viejo y es mas bonita, lo mismo que el chrysler, etc.. si deprondo dices que por que los compardo con los de estados unidos..

mira esta foto, y veras lo que te digo.
justo donde esta la base de la cuspide, hay como unas barras de acero que la sostienen... osea

http://homepage.mac.com/helipilot/.Pictures/vistasaereas/LatinoAmanecer.jpg

Gandhi
November 12th, 2005, 05:02 PM
Las antenas si se cuentan Felix.. y bienvenido de nuevo!!!!

Gracias Dibotto por tu apreciacion:okay:

y bueno...no me parece que las antenas o cuspides cuenten..eso es trampa..si es asi, entonces les dire a los de la Escollera que hagan una cuspide de 30 metros y entonces sera de 236 metros la vaina y ya...esos accesorios pienso que son inservibles a mi parecer...pues no se...esa es mi opinion.

GreenUrbano
November 12th, 2005, 07:12 PM
jaja, la Renoir 2 los desplazó, jaja...

GreenUrbano
November 12th, 2005, 07:13 PM
que tal asi??

http://img466.imageshack.us/img466/9350/diagramacorr26gg.jpg

;) je je je...

jaja, seguí soñando hermano...

Gandhi
November 12th, 2005, 07:23 PM
jaja, la Renoir 2 los desplazó, jaja...

eso es trampa..esa antena no es de ninguna utilidad...para esa gracia entonces a la escollera le añadismos una antena de 40 mts y ya esta...es que osea, las cosas son de calidad o no son...osea!

santotam
November 12th, 2005, 07:25 PM
No problem Felix.. eso se arregla parando una escoba en la terraza! jajaajjajaja

Gandhi
November 12th, 2005, 07:28 PM
jajaja..una escoba :hilarious

Pero fresco niño...los chismes estan calientes...por eso les digo...en la costa hay mas sorpresas...en Cartagena o en el Rodader???? quien sabe...lo unico q les digo es que esta vaina de las alturas en Colombia se pone mas caliente de lo q nosotros creemos...preparemonos jeje

GreenUrbano
November 12th, 2005, 07:32 PM
eso es trampa..esa antena no es de ninguna utilidad...para esa gracia entonces a la escollera le añadismos una antena de 40 mts y ya esta...es que osea, las cosas son de calidad o no son...osea!

JAJA, seremos tramposos pero los hemos desplazado... esa antena es de ADORNO, y queda muy bien por cierto... jiji

Gandhi
November 12th, 2005, 07:51 PM
JAJA, seremos tramposos pero los hemos desplazado... esa antena es de ADORNO, y queda muy bien por cierto... jiji

Pero asi no se juega :(..eso esta mal es antietico
cuando vaya alá te voy a colgar de la antena por tramposo jejeje :)

Pero bueno, ya hablando seriamente...insisto..esa antena no deberia contar, porque no es construccion fisica como tal..osea, no me parece.

santotam
November 12th, 2005, 07:58 PM
http://img185.imageshack.us/img185/9246/towers6rt.jpg (http://imageshack.us)
jajajajajaajaja

Gandhi
November 12th, 2005, 08:20 PM
:hilarious :hilarious :hilarious :hilarious

me hicistes mear de la risa jaja

Diboto
November 12th, 2005, 11:57 PM
jajajajajaajaja

Increible!! uy.

aleko
November 13th, 2005, 12:43 AM
una pregunta para los que saven a un edificio como la torre de cali se lepueden aumentar mas pisos o existe mucho riesgo ???

Carbet
November 13th, 2005, 04:45 AM
una pregunta para los que saven a un edificio como la torre de cali se lepueden aumentar mas pisos o existe mucho riesgo ???

tiene que ser que desde un inicio la torre haya sido diseñada para soportar estructuralmente un futuro crecimiento en altura... aunque logicamente en la actualidad alguna maroma se podria hacer seria algo muy costoso y complicado (aunque sinceramente no se que podrian hacer). En el diseño de un rascacielos hay demasiados factores a tener en cuenta, no solo su peso propio sino los vientos etc, por lo cual no lo veo factible. Sin contar con el hecho de que construir a essa altura lleva una serie de riesgos etc que en un edificio ya terminado y en uso son muy dificiles de manejar.

Carbet
November 13th, 2005, 04:46 AM
jajajajajaajaja

jejejeje, Regina 11 compro el Penthouse de La Escollera!!

GreenUrbano
November 13th, 2005, 05:49 AM
jajajajajaajaja

jaja, los denunciaré por robo de antenas---

Gandhi
November 13th, 2005, 05:32 PM
Ah si..entonces llamaremos a nuestros abogados jeje

toroloco
September 29th, 2008, 10:15 PM
para mi estos son
centro urbano torre tlalpan o torre bicentenario 2 350m mexico, mexico
faros de panama 346.5 m panama, panama
torre torrena 338.5 guadalajara, mexico
torre gran constanera 300 m santiago, chile
torre anacaona 27 300 m santo domingo, republica dominicana
Trump Ocean Club Hotel & Casino 293m panama, panama
torre fundadores 290m monterrey, mexico

.:azzurro:.
September 30th, 2008, 01:28 AM
:omg: Rebuscaste entre el foro colombiano hasta revivir este thread con casi 3 años de descanso en paz.

LuMont
October 1st, 2008, 02:40 AM
JAjaja... aquellos tiempos cuando todavía soñábamos con la escollera...

dimes
October 1st, 2008, 06:41 AM
para mi estos son
centro urbano torre tlalpan o torre bicentenario 2 350m mexico, mexico
faros de panama 346.5 m panama, panama
torre torrena 338.5 guadalajara, mexico
torre gran constanera 300 m santiago, chile
torre anacaona 27 300 m santo domingo, republica dominicana
Trump Ocean Club Hotel & Casino 293m panama, panama
torre fundadores 290m monterrey, mexico

Wow alguien se puso a buscar un thread de hace más de 3 años para postear esto? jajaja que desocupe

Adrian12345Lugo
October 1st, 2008, 06:43 AM
:omg: Rebuscaste entre el foro colombiano hasta revivir este thread con casi 3 años de descanso en paz.

:lol:

toroloco
October 2nd, 2008, 02:28 AM
jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajjajajajjajajajajjajajjaajjaja ni me abia dado cuenta pero detodas maneras hay les dejo mi pensamiwento

LMCA1990
October 2nd, 2008, 08:22 PM
Ya déjenlo morir... Este hilo ya se paso de su era XD

travolta
October 24th, 2008, 11:04 PM
porque quieren que muera ,si ahorita ,es cuando mas se esta construyendo?

Sr BIGOTES
October 25th, 2008, 12:33 PM
no soñemos muchachos!!!
http://img512.imageshack.us/img512/1908/image002ll5.jpg (http://imageshack.us)

Sr BIGOTES
October 25th, 2008, 12:34 PM
no somos nada!!!

http://img528.imageshack.us/img528/1498/image0027ua9.jpg (http://imageshack.us)

LUIXIVIADO
October 25th, 2008, 03:59 PM
^^ Ese render de la torre "Colpatria" en realidad es de la difunta y renacida Torre de La Escollera

LMCA1990
October 25th, 2008, 07:16 PM
Nostalgia :(

carloso78
October 25th, 2008, 09:52 PM
Ese edificio abul dai es ridículamente grande....se imaginan eso postrado al lado del hotel tequendama en el centro internacional? taparía la montaña...........y el sol!! O en medellín a lado del pueblito paisa?? nos podrían saludar desde las ventanas.....o que tal en la mitad de bocagrande?.....el resto de edificios quedarían enanos. Por todas esas desventajas es mejor no tener un edificio de esos en Colombia jajajaj (creo que no me lo creí ni yo mismo) ;)

LUIXIVIADO
October 25th, 2008, 10:05 PM
^^ Ojalá que no se apruebe, se imaginan el peligro por los cambios de temperatura en ese edificio????? Entre muchos otros claro está.

Wanako
October 26th, 2008, 02:27 AM
^^ MASSS jajajaja ey no . q horror .. ademas es una especie de piramide no? si no me ekivoko .. es bn anti-estetica

LuMont
October 27th, 2008, 02:35 AM
SIN EMBARGO YA SACARON 2 EDIFICIOS DE MAS DE 1200 METROS EN DUBAI!!!!

Tas quedao! ya hay uno proyectado de 2500 mts!

Clic aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=27168968#post27168968)

medallopereirano
November 28th, 2008, 07:38 PM
Tas quedao! ya hay uno proyectado de 2500 mts!

Clic aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=27168968#post27168968)

En serio ??? y donde ???? :nuts::nuts::nuts::nuts:

axlslash007
November 28th, 2008, 07:50 PM
2500 pies....

Towersville
November 28th, 2008, 08:07 PM
La colpatria le queda como "perro en misa"!!!

Jan Del Castillo
November 29th, 2008, 02:31 AM
Es monstruoso, gracias por mostrarnos las dimensiones de ese edificio Sr BIGOTES. Colombia tal vez lo alcance en unos buenos años, quien quita. Saludos.

feleru
November 29th, 2008, 07:53 PM
^^La tecnología ahora se renueva cada segundo, de eso yo no veo el problema, algo se les ocurrira.

De acuerdo eso no es problema ,, simpre le encuentran solucion a las mega estructuras.

Dubai sera el proximo Cursant (StarWars) , de la tierra

Burj Dubai ,(Izquierda) , Nakheel Harbour Tower (Derecha) :lol::lol::lol:
.
.
http://i479.photobucket.com/albums/rr153/feleru/sw02-city01-102412.jpg

Pablo323
November 29th, 2008, 09:34 PM
^^

:O

Fuçk!

El Verdadero arquitecto ahí es George Lucas!

Su Plan Maléfico ha comenzado.

:shifty:

:D

feleru
November 29th, 2008, 09:36 PM
por lo menos ya no dice Spielberg :lol:

Pablo323
November 29th, 2008, 10:45 PM
¬¬

Shaio
December 1st, 2008, 01:10 AM
Colombia no se puede quedar ni conformar, a medida que nuestro país crezca conservamos la esperanza que se desarrollen este tipo de rascacielos. ChAo :)

orrible
December 24th, 2008, 03:51 AM
HOLAS: en Bs As. se construye un hotel de mas de 200 metros de altura

http://img166.imageshack.us/img166/8543/torreum9vx6.jpg

estaria ignagurado en 2010 con unos 250 metros, 60 pisos y 200 habitaciones

otorrado
December 24th, 2008, 09:57 PM
bakno!

WilyByTodosancri.com
February 17th, 2009, 07:31 AM
Torre Anacaona 27 en Santo Domingo, Republica Dominicana

Al momento de terminarse sera la segunda torre mas alta de toda Latinoamerica..

http://img523.imageshack.us/img523/6218/anacaona27su5.jpg

WilyByTodosancri.com
February 17th, 2009, 07:35 AM
http://img230.imageshack.us/img230/6091/latinoamerica346275sa5.png (http://imageshack.us)

pardote
February 17th, 2009, 05:46 PM
el faro?-interesante 80 pisos

esta en construccion?--cuando lo terminan?

jaimitoto
March 4th, 2009, 08:39 PM
estos manes hicieron una lista demasiado desviada de la realidads , segun esto , ni mexico entra en el top 10 , ni se acerca , una lista alegre y consoladora se llama esto , averiguen bien y asesorense antes de postear algo

gerson-quilla
March 6th, 2009, 07:04 PM
estos manes hicieron una lista demasiado desviada de la realidads , segun esto , ni mexico entra en el top 10 , ni se acerca , una lista alegre y consoladora se llama esto , averiguen bien y asesorense antes de postear algo

nada de desviada viejo, panamá es panamá.:bash:

jaimitoto
March 9th, 2009, 07:17 AM
por eso panama si pero mexico , colombia y venezuela , ni por ahi entran en esa lista

donparcero
March 10th, 2009, 12:37 AM
por eso panama si pero mexico , colombia y venezuela , ni por ahi entran en esa lista

No ve a "El Faro" o qué ??

arcano Tunja
March 10th, 2009, 04:15 AM
tengo una inquietud, estos edificios ya estan en construcción? pues si no es asi, a parte de enfrentar retos de ingenieria, se tienen que enfrentar con los financieros frutos de la recesion económica mundial.

jean carlos
March 19th, 2009, 10:33 PM
jajajajajajajajajaja
no vale para nada VENEZUELA estara a la Vanguardia en edificios ya viene una sorpresa por alli esperenla,,

dimes
March 20th, 2009, 03:03 AM
Deberían de cerrar este thread.

Aireos
March 20th, 2009, 05:19 AM
^^ +1. No tiene nada que ver con el foro Colombiano, y seguramente se lo asignaron cuando hicieron la división de países en latinscrapers. (supongo)

:lock: